View Full Version : TORRE HOLCIM EN CARTAGO (120 mts?)
kuquito July 16th, 2008, 01:07 AM A continuacion unas fotos de la Torre Holcim al sur este de la ciudad de Cartago y al parecer con sus 120 mts de altura es la estructura mas alta de el pais y de Centroamerica (no confirmado)
Es este complejo todo es gigante. La cancha de futbol senialada por la flecha roja tuene 108 mts de largo por 68 de ancho y se ve bien pequenia. El Cartagines ha usado muchas veces ese terreno para entrenar. Esas torres se ven casi desde todo lado en la zona. Las fotos fueron tomadas por mi hermano para que las disfrutemos en este foro.
http://i195.photobucket.com/albums/z118/kuquito/holcim.jpg
http://i195.photobucket.com/albums/z118/kuquito/Picture200051.jpg
http://i195.photobucket.com/albums/z118/kuquito/Picture200101.jpg
http://i195.photobucket.com/albums/z118/kuquito/Picture200161.jpg
http://i195.photobucket.com/albums/z118/kuquito/Picture200221.jpg
http://i195.photobucket.com/albums/z118/kuquito/Picture200231.jpg
GuilleCo July 16th, 2008, 01:58 AM yo vivo en Cartago y desde cualquier punto se ve la torre, de noche se ve iluminada y parece un rascacielos
IRAZU July 16th, 2008, 04:12 AM kukis yo no conocia esa torre esta buenisima!! Es como sacada de Battlestar Galactica
http://i195.photobucket.com/albums/z118/kuquito/Picture200101.jpg
Verny July 16th, 2008, 05:52 AM Que buenas fotos! Los mejores angulos de Holcim que he visto. Gracias a los brujos (el que la tomó y el que la posteó) :)
ronnyfv July 16th, 2008, 04:11 PM ¡Excelente Kuquemis!
SEGARES July 16th, 2008, 05:06 PM Si no me equivoco...tengo la impresion que este complejo se ve desde donde vivo en Escazu... sera posible? esta por Ochomogo??
Gracias por las fotos!
GuilleCo July 16th, 2008, 07:00 PM Si no me equivoco...tengo la impresion que este complejo se ve desde donde vivo en Escazu... sera posible? esta por Ochomogo??
Gracias por las fotos!
Creo que no estamos hablando del mismo, creo que lo que ves es la Fabrica de la IREX que queda en Concepción de Tres Rios, que es una torre blanca muy alta,
La torre Holcim se ve desde cualquier parte de Cartago, con excepción de La Union creo ya que el ochomogo no deja por ser tan alto, además tampoco se ve desde turrialba jejeje
SEGARES July 16th, 2008, 07:03 PM :okay::okay: GUILLE
kuquito July 17th, 2008, 12:47 AM Que buenas fotos! Los mejores angulos de Holcim que he visto. Gracias a los brujos (el que la tomó y el que la posteó) :)
Tuanis, le voy a decir a mi hermanillo que les cuadro. El mae tiene un compa que bretea en el complejo pero esta de vacaciones, parece que habian hablado de tomar fotos desde adentro y desde arriba (asi fue como dijo) al rato despues se tiran a pista y traemos una sorpresa a este foro. Ojala consigamos informacion fidedigna de la altura de esta torre.
Verny July 17th, 2008, 01:53 AM Que bueno kukito! Otro espia SSC infiltrado de la familia!
Daortíz July 17th, 2008, 09:51 AM A verla asi de buenas a primeras yo le calculo entre unos 60 a 65 metros de altura, pero no se, podria ser angañosa.
Sera interesante tener la altura exacta, estara chequeando el therad de ves en cuando a ver que averiguan :)
.
javi itzhak July 17th, 2008, 10:13 AM que genial vamos Cartagooo!! confirmo torre o es rumor??
Rigo July 17th, 2008, 03:48 PM Buen dia colegas. A eso iba, se necesitan mas elementos para saber el tamaño de dicha estructura. Es alta y se ve de todas partes del valle del Guarco, pero aun nos quedamos cortos con el factor escala para determinar aproximadamente la altura. Sin embargo, que es enorme, es enorme!
kuquito July 17th, 2008, 11:00 PM Gracias por el interes en este thread! Estamos averiguando el tamanio de la torre. Va a tomar algunos dias. Pero los que la hemos visto en vivo sabemos que no se ve menor que el BNC. aLLI EN hOLCIM TODO ES ENORME, como pudieron ver en la toma aerea. Creo haber tenido cuidado de no asegurar ningun numero de altura y estatus hasta estar seguro. Lo bueno de esto es el interes que ha despertado esta torre. Asi tambien vamos a tener chance de ver otros superlativos en la region.
drpma July 17th, 2008, 11:18 PM sorry una pregunta, es una torre industrial,, verdad ???
no es bella!!
kuquito July 17th, 2008, 11:21 PM sorry una pregunta, es una torre industrial,, verdad ???
no es bella!!
Si es una fabrica de cemento.
No es linda, se ve mejor de noche con sus luces jejejej.
SEGARES July 18th, 2008, 04:38 AM me dijeron... la misma gente de Holcim en la planta que la torre mide 90m.
Cartaguito88 July 18th, 2008, 07:19 PM Yo vivo a escasos 2km de la planta (En San Francisco) y mi padre trabaja allí. La antigua torre (que se aprecia a la izquierda), construida hace 40 años tenía una altura de 65 metros, sin embargo esta ya no tiene uso y será demolida. La torre de concreto nueva, fue construida como parte de un proyecto de ampliación llevado a cabo hace unos 4 años. La estructura de concreto tiene efectivamente 90 metros, no obstante, si se incluyen los ciclones (Los "tubos" en la parte superior) la torre alcanza aprox. 115 metros
IRAZU July 18th, 2008, 07:31 PM Yo vivo a escasos 2km de la planta (En San Francisco) y mi padre trabaja allí. La antigua torre (que se aprecia a la izquierda), construida hace 40 años tenía una altura de 65 metros, sin embargo esta ya no tiene uso y será demolida. La torre de concreto nueva, fue construida como parte de un proyecto de ampliación llevado a cabo hace unos 4 años. La estructura de concreto tiene efectivamente 90 metros, no obstante, si se incluyen los ciclones (Los "tubos" en la parte superior) la torre alcanza aprox. 115 metros
PURA VIDA CARTAGUITO88 :banana:
Verny July 18th, 2008, 08:25 PM Gracias por la info tan detallada. Entonces la altura ronda los 115 mts. En realidad yo tambien pense que era menos.
kuquito July 18th, 2008, 11:46 PM Que bueno ya vamos saliendo de la duda. Deberia editar la altura? Es oficial 115 metros? Quien determina que es y que no es oficial? Se casara Manuel con Lencha en La esclava Isaura?:lol:
IRAZU July 18th, 2008, 11:48 PM aaaaa no kuko ya te me pareces a desiso Rhobocop!! con esas salidas
kuquito July 18th, 2008, 11:51 PM aaaaa no kuko ya te me pareces a desiso Rhobocop!! con esas salidas
Quien es ese?
ronnyfv July 19th, 2008, 12:28 AM ¡Buenísima La esclava Isaura!
Viciouster July 19th, 2008, 04:27 AM que buena info...
Esta torre es una chimenea, con varios filtros para purificar los desechos gaseosos y con tanque para contener el humo por los dias.
Este complejo posee una escuela inclusive, campos deportivos (mi hermano estuvo en ese equipo).
Algo curioso es que las oficinas de genrencia quedan en Alajuela...
Daortíz July 19th, 2008, 06:08 AM No se, a mi aun me sigue pareciendo que esta torre industrial tiene entre 60 a 65 mts de altura
sera que quizas esta es la torre vieja de la que hablaban por alli?
El motivo por el cual digo esto es que si visualizamos el arbol que esta a sus pies, y si hipoteticamente tubiese 10 mts de altura lo cual ya es una altura respetable para un arbol, ni aun asi llega a los 100 mts.
http://img170.imageshack.us/img170/1540/holcimmq7.jpg
.
SEGARES July 19th, 2008, 06:56 AM Me parece que la torre hacia un lado (derecha) llega a un punto mas abajo(quien sabe cuanto) que el punto donde se encuentra el arbol, ademas me parece que debido a la perspectiva ...ya a cierta altura la medida usada como referencia en este caso los 10m del arbol puede ser enganosa. Pero interesante el analisis y si da la impresion de ser mas baja, a mi me costaba creer lo de los 90m pero eso dice la gente de Holcim...ahora no se me dijo si esa altura (como se dijo antes) solo corresponde a la altura de la estructura de concreto.
drpma July 19th, 2008, 12:46 PM porke tanto estrés por la altura de una torre de cemento??
kuquito July 19th, 2008, 04:13 PM Solo que sea una especie de secoya jajajajajaj
ChapinUrbano July 19th, 2008, 04:23 PM Impresionante la altura, aunque creo que la perspectiva en las fotos no ayuda a que se capte su altura real.
No tienen las fotos de noche??
Verny July 20th, 2008, 12:57 AM Que chiva que le atravezaran unas vigas pintadas de blanco en cada seccion hueca de los costados y ya pareceria una torre de oficinas si le ponemos vidrios a las vigas!
kuquito July 20th, 2008, 02:01 AM Que chiva que le atravezaran unas vigas pintadas de blanco en cada seccion hueca de los costados y ya pareceria una torre de oficinas si le ponemos vidrios a las vigas!
Jajajaja quedaria como una estructura que hay a la par de una iglesia en Monterrey Mexico.
Cartaguito88 July 20th, 2008, 02:41 AM En http://www.holcim.com/gc/CR/uploads/Cemento.pdf :"...El crudo se eleva a la parte superior de la torre de precalcinación a más de 90 metros de altura."
IRAZU July 20th, 2008, 06:09 AM porke tanto estrés por la altura de una torre de cemento??
Aqui NADIE esta estresado solo se comparten opiniones y a TODOS nos gustan las alturas por eso los comentarios.
Verny July 20th, 2008, 09:00 AM En http://www.holcim.com/gc/CR/uploads/Cemento.pdf :"...El crudo se eleva a la parte superior de la torre de precalcinación a más de 90 metros de altura."
En efecto es ya ese un documento oficial de primera mano de la empresa propietaria, por lo tanto se puede declarar como OFICIAL el dato de la altura en 90 mts :cheers:
Par de fotos tomadas de la web de Holcim Costa Rica
http://img224.imageshack.us/img224/4652/holcimml6.jpg
http://img91.imageshack.us/img91/2686/holcim2cf8.jpg
javi itzhak July 20th, 2008, 09:15 AM ja ja ja bueh es torre mas alta de centro america entonces :) genial diseño ja ja ja
SEGARES July 20th, 2008, 03:41 PM :baaa:...asi es... y para que te sigas riendo esta era la estructura mas alta del mundo hasta Mayo de este Anio en que Bruj Dubai sobrepaso esa altura de 628m.. genial diseno tambien ... :) :) :) :)
http://img329.imageshack.us/img329/6598/250pxkvlyfrombaserv5.jpg
By segares (http://profile.imageshack.us/user/segares), shot with hp PhotoSmart 320 (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=hp+PhotoSmart+320&make=Hewlett-Packard+Company) at 2008-07-20
Cartaguito88 July 21st, 2008, 04:09 PM Igualmente está la torre de CEMEX (antiguamente Cementos del pacífico) (Competencia de Holcim, en Costa rica), en Colorado de Abangares, Guanacaste (Cerca del puente de la Amistad), que también tiene una altura considerable, similar a la de Holcim. Me parece que sería bueno investigar un poco acerca de esta, también...
Verny July 21st, 2008, 09:17 PM Cierto, se ve muy bien cuando uno ha salido ya unos 5 kms hacia Limonal desde el puente. Supongo que tendra una altura similar.
Uyyy yo creo que es más alta!!! Al menos asi me parece en la imagen que encontré... Me gusta como se nota al fondo a la izquierda en Golfo de Nicoya!
http://img232.imageshack.us/img232/6240/cemexhw4.jpg (http://imageshack.us)
kuquito July 22nd, 2008, 01:19 AM [QUOTE=Verny;22881164][B][SIZE="3"]En efecto es ya ese un documento oficial de primera mano de la empresa propietaria, por lo tanto se puede declarar como OFICIAL el dato de la altura en 90 mts :cheers:
QUOTE]
Pero dice "a mas de 90 mts" osea que todavia no sabemos, que yo mas necio jajajajajajajajajajaj :lol:
runnebaum July 22nd, 2008, 06:14 AM esta torre se ve desde mi casa y de noche parece un edificio por las luces
Verny July 22nd, 2008, 08:37 AM Rigo u otro moderador, serian tan amables de cambiarle el nombre al thread y corregir los 120 mts por +90 mts o algo asi? Solo para darle caracter mas oficial al título del hilo.
Goth February 4th, 2009, 07:06 PM tenia éstas.
http://img215.imageshack.us/img215/7309/holcimdsc01616xp6.jpg
http://img222.imageshack.us/img222/2610/holcimdsc01610yj4.jpg
isidrops93 February 4th, 2009, 10:09 PM Bnas fotos Goth! D vrd q bastante alta esta torre!
kuquito February 5th, 2009, 03:51 AM Goth esas son sliendo del Tec?
Verny February 5th, 2009, 05:12 AM Creo que son tomadas cerca del aserradero (o algo similar) que hay dentro del TEC
Goth February 5th, 2009, 07:17 AM Goth esas son sliendo del Tec?
si, una callecilla por detrás de Ingenieria Forestal, por ahi, por ahi
Verny February 5th, 2009, 07:31 AM ^^
Yo sabia que algo tenia que ver con madera! :D
darkzelos February 9th, 2009, 07:42 AM Y viendo esto otro que me apasiona, a como dice Irazú, mi papá también trabaja ahí. La torre mide 115m y es la estructura más alta (no habitable) del país, a excepción del BNCR que sí es habitable. Aunque tengo duda si esta torre es más alta que la de CEMPA en Abangares, Guanacaste. Aquí les muestro otras tomas.
http://photos1.hi5.com/0081/793/628/6Nqcg7793628-02.jpg
http://photos2.hi5.com/0083/079/037/KW26.z079037-02.jpg Donde se aprecia el famoso dolor de cabeza, el Sr. Molino.
http://photos1.hi5.com/0080/468/140/mI47JP468140-02.jpg Una base de la torre.
darkzelos February 9th, 2009, 07:48 AM Desde el Sanatorio, desde Ochomogo, desde Birrisito (Paraíso), desde Navarro y desde mi casa puede apreciarse muy bien. Y de noche, habría que estar ciego para no ver esa escalada de luces rojas y blancas.
kuquito February 10th, 2009, 02:46 AM Y viendo esto otro que me apasiona, a como dice Irazú, mi papá también trabaja ahí. La torre mide 115m y es la estructura más alta (no habitable) del país, a excepción del BNCR que sí es habitable. Aunque tengo duda si esta torre es más alta que la de CEMPA en Abangares, Guanacaste. Aquí les muestro otras tomas.
Eso ha sido siempre un debate. Podrias por favor conseguirnos informacion oficial de alguna manera?
Hay gente que hasta ha dicho que no pasa de 60 metros.
Verny February 10th, 2009, 05:29 AM La torre mide 115m y es la estructura más alta (no habitable) del país, tengo duda si esta torre es más alta que la de CEMPA en Abangares, Guanacaste.
Aunque dejó de ser CEMPA hace muchos años para convertirse en CEMEX, la torre sigue intacta en su ubicacion en Guanacaste, muy cerca del Puente La Amistad que pasa sobre la desembocadura del Tempisque (que se puede al fondo de esta imagen.)
Ahi se las dejo para que comparen. Estan muy similares pero talvez sea un poquito mas alta la Holcim en Cartago
http://img147.imageshack.us/img147/3552/cemexabangaresbn4.jpg (http://imageshack.us)
ejekutor November 19th, 2011, 03:56 AM Hola les voy a decir lo que yo se yo trabaje en hocin para una empresa mejicana de nombre MC Medrano y Asociados hoy en dia se ya Macinter ellos fueron los encargados en construir toda la obra gris osea toda la estructura de cemento en holcin en el proyecto de ampliacion y modernisasion de la planta esto hace mas de 9 años, yo vivo a 2 kilometros de hay, yo estuve sentado en la parte alta de la torre cuando solo quedaba la escalera lateral las paredes miden aproximadamente 60 cm de grueso de puro cemento y hierro varilla numero 12 para ser mas precisos la estructura en obra gris mide 96 metros de alto, y tiene una estructura en metal de aproximada mente 19 metros mas, actualmente estoy con la misma empresa construyendo un silo de crudo que va a llegar a casi la mitad de la torre pronto lo veran, Nota curiosa la torre ( obra gris )se construyo en 33 dias mas de 100 trabajadores en 2 turnos de 12 horas sin descanso en un proseso que los mejicanos llama deslizado o cimbra deslizable
kuquito November 20th, 2011, 02:44 AM Parece que si es 115. Yo soy de Paraiso y la torre es mas que conspicua en la zona y eso que esta en "un hueco"
Cartaguito88 January 2nd, 2012, 02:48 AM Estas fotos son de una visita que hice hace algunos días a la planta. Aquí sale el silo deslizado de concreto en construcción, que será de aproximadamente 60 metros de altura del que habló el compañero anteriormente
http://i305.photobucket.com/albums/nn223/ARUL2688/DSC00143.jpg
http://i305.photobucket.com/albums/nn223/ARUL2688/DSC00138.jpg
http://i305.photobucket.com/albums/nn223/ARUL2688/DSC00135.jpg
http://i305.photobucket.com/albums/nn223/ARUL2688/DSC00141.jpg
kuquito January 2nd, 2012, 05:58 AM Interesante como esta construida justo sobre la falla que causo el terremoto de 1910
|
|