View Full Version : Marina Isla Moín | Limón

Tillor87
July 16th, 2008, 03:36 AM
Gente, no sé si este proyecto ya se había puesto. Me lo encontré en La Nación

Empresa pretende desarrollar ‘megamarina’ en Moín, Limón

* Levantarían 600 condominios, 100 villas con vista al mar y 100 casas
* Permisos de construcción de Setena y el INVU ya se otorgaron

Isla Moín es el nombre del megaproyecto que la empresa SolerPazos Group anuncia en su página en Internet y que pretende desarrollar en Limón.

En 113 hectáreas y 2,5 kilómetros de playa limonense, los inversionistas pretenden construir 600 condominios, 100 villas con vista al mar y a canales y más de 100 casas. Además, quieren crear una marina con 500 espacios para “yates y megayates” y prometen levantar un hotel de lujo.

La empresa SolerPazos Group presentó ante la Comisión Interinstitucional de Marinas y Atracaderos Turísticos (Cimat) un proyecto para crear una de las marinas más grandes e importantes en el Caribe.

Adrián Polini, representante de la empresa de capital costarricense, dijo que el compromiso de los socios es crear una obra en armonía con el ambiente y que apoye el desarrollo de la provincia.

Según señaló Polini, la empresa está decidida a utilizar solo mano de obra limonense, por lo que coordinaría con instituciones como el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para preparar a las personas que trabajarán en el proyecto.

Eduardo Barboza, alcalde de Limón, dijo que fue la semana pasada cuando el Concejo municipal recibió información sobre lo que se pretende hacer.

“La Municipalidad es el último eslabón para la aprobación del proyecto. Sabemos que todos los permisos avanzan bien y creemos que es una obra importante para Limón”, dijo el Alcalde.

Óscar Villalobos, secretario técnico de Cimat, informó de que el pasado lunes se presentó por primera vez el proyecto para la marina en Moín y ya iniciaron su revisión.

Villalobos agregó que, en apariencia y según lo indicado por los interesados, este proyecto, a diferencia de la marina que se pretende construir en Puerto Viejo, Talamanca, tiene el apoyo de las comunidades cercanas.

Gran inversión. Según la empresa desarrolladora del proyecto, en una primera etapa se invertirán $150 millones.

La primera fase consiste en crear la marina internacional, la cual permitirá el arribo de yates que van de 50 pies a 250 pies.

Una vez que esté concluida esta primera etapa, se continuará con el desarrollo del resto del complejo, detalló Polini.

Además, según los representantes de la empresa, la semana pasada la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) aprobó los permisos. Lo mismo hizo el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), por lo que solo esperan el sí de la Cimat.

Tomado de www.nacion.com

educarrhid
July 17th, 2008, 03:39 AM
ya te pongo los renders, hace ratillo estaban en ssc pero creo que no lo puse en el foro de CR, que bueno ver que ya se aprovo!

educarrhid
August 2nd, 2008, 01:22 AM
http://img356.imageshack.us/img356/8003/imgreducedji9.jpg

Isla Moin is being developed on over 200 acres surrounded by 8,200 feet of beach front and 8,200 feet of deep water canal frontage. This gated community will be developed with low rise Resort Condominiums, Beach and Water front Villas as well as waterfront Estates, many with private boat slips and all with expansive terraces to enjoy the outdoor climate and beauty. To ensure privacy and exclusivity, Isla Moin will maintain 24 hr private security for all residents. In addition to lavish clubhouses, a luxury hotel will be nestled within the community to add resort style amenities to accommodate mega yachts up to 250 feet. Isla Moin has been designed to embrace the natural beauty of the land and to take advantage of its pristine location, lush natural landscaping and spectacular water front areas.

http://img232.imageshack.us/img232/2603/img00062px2.jpg

Grand Residences, including condominiums, beach and waterfront Villas and waterfront estates with back yard private boat slips will grace this rare and extraordinary property. Best of all, the pleasures and conveniences of shopping, dining, spas, entertainment venues as well as every other possible luxury the soul can imagine, is just a walk away from your home.
More than just a resort and marina................a destination beyond anything you've ever imagined.

http://img221.imageshack.us/img221/1101/img00063edo9.jpg

Behind the residences, a river and jungle landscape with all the nature of Costa Rica at your finger tips. Monkeys, Toucans and macaws will keep you entertained for hours. Yacht canals and slips will allow you to have your yacht in your front or back yard.

Prices start at $174,900

http://img221.imageshack.us/img221/8229/marina3qa2.jpg

Tillor87
August 2nd, 2008, 02:13 AM
ay, qué excelente noticia Edu
¡¡Gracias!! =)

educarrhid
August 2nd, 2008, 02:18 AM
mae con mucho gusto, esta marina va a quedar demasiado chiva, me encanta

Tillor87
August 2nd, 2008, 02:21 AM
Todo lo que represente desarrollo para Limón me alegra :happy:

educarrhid
August 2nd, 2008, 02:27 AM
si verdad, esta zona tan pobre y tan linda, mucho mas linda que guanacaste, ojala y tengamos otra costa de oro proximamante!

Tillor87
August 2nd, 2008, 02:28 AM
^^^^
Eso de que más linda que Guanacaste como que... emmm... :D

SEGARES
August 2nd, 2008, 04:16 AM
Todo lo que represente desarrollo para Limón me alegra :happy:
a mi tambien me alegra.

...y que maneras este proyecto se ve de primera!!

educarrhid
August 2nd, 2008, 04:55 AM
me gusta el slogan de este proyecto

Tillor87
August 2nd, 2008, 06:19 AM
Me parece que este es de los proyectos más grandes que se hayan jamás realizado en Limón ¿no?

educarrhid
August 2nd, 2008, 06:22 AM
yo creo que si porque limon no tiene mucho movimiento que digamos

Verny
August 2nd, 2008, 08:57 AM
El mejor proyecto del caribe tico de todos los tiempos! Se ve espectacular!

educarrhid
August 2nd, 2008, 09:28 AM
es verdad es un proyecto enorme, y la gente lo apolla!

IRAZU
August 2nd, 2008, 10:06 AM
MORTAL!!

kuquito
August 2nd, 2008, 05:49 PM
Este proyecto ya tiene su tiempillo. Pero si ya se estan tramitando los permisos significa que va a llevarse a cabo. De vera espectacular.

educarrhid
August 2nd, 2008, 07:37 PM
^^se supoen que y esta aprovado y pretende iniciar este año

Viciouster
August 5th, 2008, 05:33 AM
excelente... me encanta el toque del circulito... se ve muy mediterraneo

educarrhid
August 6th, 2008, 06:32 AM
me recuerda a dubai

educarrhid
August 25th, 2008, 06:42 AM
http://img99.imageshack.us/img99/160/mz01288marinansmzy3.jpg

http://img440.imageshack.us/img440/1597/mz01288beachvillasnwj8.jpg

http://img297.imageshack.us/img297/7241/mz01288condosnwe5.jpg

http://img409.imageshack.us/img409/9668/mz01288marinaneh1.jpg

Tillor87
August 25th, 2008, 07:30 AM
^^
Edu, no veo nada :S

educarrhid
August 25th, 2008, 09:56 AM
ya lo arregle

Verny
August 25th, 2008, 10:13 AM
Ufffff... sin palabras!!! :)

http://img99.imageshack.us/img99/160/mz01288marinansmzy3.jpg

http://img440.imageshack.us/img440/1597/mz01288beachvillasnwj8.jpg

http://img297.imageshack.us/img297/7241/mz01288condosnwe5.jpg

http://img409.imageshack.us/img409/9668/mz01288marinaneh1.jpg

educarrhid
August 25th, 2008, 10:14 AM
me muero por saber la cadena que va a adm el hotel 5 estrellas, ojala y sea otro four seasons o un hyatt

Tillor87
August 25th, 2008, 06:51 PM
Y despegó Limón también...

educarrhid
August 25th, 2008, 09:16 PM
vieras que cuando uno anda en las painas de real state aparecen montones de terreno que se vendes para condominios

ElGuilleTico
August 25th, 2008, 09:33 PM
La semana pasada vi la publicidad en el Aeropuerto, pero desafortunadamente no tenía la cámara a mano y era casi tarde para abordar. Lucía increible, estaba ese mismo render que muestra Educarrhid de último y otra que aun no he visto por aquí. La semana que viene tengo que pasar nuevamente, si tengo chance hago la foto, para que además vean la publicidad.

educarrhid
August 25th, 2008, 10:52 PM
los precios de este proyecto estan aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaltisimos

kuquito
August 26th, 2008, 03:45 AM
Un proyecto hermosisimo!!! Ojala que sirva como bola de nieve para hacer una avalancha de proyectos en esa zona con tanto potencial.

educarrhid
August 26th, 2008, 04:10 AM
creo que si, ya uno ve poco a poco mas condominios pequeñitos en limon y así empezo jaco

ElGuilleTico
September 2nd, 2008, 06:30 AM
Los invito a ver el tour virtual por la Marina Isla Moin (http://www.wmcrealestate.net/Listing/VirtualTour.ashx?listingid=1955289)

ElGuilleTico
September 2nd, 2008, 06:43 AM
Esta es la foto que les mencioné de la publicidad en el aeropuerto SJO.

http://img366.imageshack.us/img366/7264/marinamoinmj8.jpg

Me gusta mucho como se aprecia el conjunto arquitectónico en este render.

educarrhid
September 2nd, 2008, 07:05 AM
esta muy buena la foto del aeropuerto y el video esta muy bueno, ahora si le llego el momento a Limón

IRAZU
September 2nd, 2008, 07:24 AM
WORLD CLASS en LIMON!!

educarrhid
September 2nd, 2008, 07:27 AM
de hecho ahora Limón como que se va a poner de moda, ojala el hotel lo tengahilton o hyatt

educarrhid
September 27th, 2008, 07:55 PM
Obra se ubica entre las cinco más impresionantes del mundo, de acuerdo con revistas especializadas

• Proyecto incluye 400 puestos de atraque, hotel de lujo, residencias y condominios
• Inversión estimada es de $180 millones y movimiento de tierra se iniciaría en 15 días

Por: Danny Canales **

El Caribe nacional albergará a una de las marinas más grandes del mundo. Consiste en Isla Moín Marina & Resort, un complejo de $180 millones que permitirá el atraque simultáneo de 400 yates de entre 15 y 76 metros de eslora. Contará con dos marinas; una de 23 hectáreas que se edificará a la orilla del mar y otra en forma circular que se construirá entre la playa y el río Moín.

Ambos atracaderos ofrecerán servicio de abastecimiento de combustible, Internet, electricidad y agua potable. El plan incluye además un hotel cinco estrellas de lujo, condominios, villas, residencias, un centro comercial y áreas de recreo y entretenimiento. En total el complejo abarcará 35 hectáreas en la bahía de Moín, en Limón.

La magnitud de la obra es tal que publicaciones internacionales especializadas en la materia la ubican entre las más ambiciosas del orbePor ejemplo, la edición de mayo de la revista Power & Motoryacht apuntala al proyecto costarricense en la selecta lista de los cinco más “monstruosos” del mundo. .

Asimismo los periódicos norteamericanos The New York Times y Miami Herald han destacado a Isla Moín Marina & Resort en sus ediciones. Solo en fuentes de empleo se estima que el desarrollo en el Caribe requerirá unas 5 mil personas, entre directos e indirectos, adelantó Adrián Polini, director del proyecto.

La demanda de personal es tan alta que ya se comenzó con la formación de las personas que contratarán, mediante convenios suscritos con el Instituto Nacional de Aprendizaje y colegios técnicos, informó Polini.

“Vamos a requerir mano de obra especializada en hotelería, alta cocina, capitanes y mecánicos de botes, inglés, servicio al cliente, entre otros”, comentó el director del proyecto.

Isla Moín Marina & Resort se convertiría en el primer atracadero que operaría en el Caribe centroamericano, una región asiduamente golpeada por fenómenos naturales. Sin embargo, este no es el caso de Moín, dado que un estudio contratado por los inversionistas de la marina reveló que el sitio donde se ubicará el complejo no ha sido afectado por huracanes en los últimos 130 años, informó Polini.

El director adelantó que la marina en el Caribe busca atraer los 2 millones de yates que hay registrados en Miami y que no viajan a esta parte del continente “porque no hay quien los atienda”. Aunque todavía requieren algunos permisos, la meta de los socios de Isla Moín Marina & Resort es iniciar los trabajos de movimientos de tierras en unas dos semanas.

De acuerdo con las estimaciones técnicas el plazo de construcción sería de unos dos años, por lo que de no surgir contratiempos se estima que la primera fase del atracadero se inicie operaciones para finales de 2010 o inicios de 2011, a más tardar. El plan maestro comprende tres etapas. Se espera que todo el proyecto esté listo en siete años.

En cuanto a los permisos, el complejo ya cuenta con el de impacto ambiental otorgado por la Setena y se está en los trámites para obtener la certificación de viabilidad ambiental. Además dispone del plan maestro concedido por el Instituto de Vivienda y Urbanismo y está programada para esta semana la visita de campo por parte de técnicos de la Comisión Interinstitucional de Marinas y Atracaderos Turísticos (Cimat), para la aprobación del proyecto.

Una vez que se cuente con todos los permisos en orden se solicitará la concesión ante la Municipalidad de Limón. Los inversores solicitarán la concesión por 35 años, como lo establece la reforma a la Ley de Marinas recientemente aprobada en primer debate en la Asamblea Legislativa. Hasta ahora solo se extienden permisos por 20 años.
Ciudad flotante
El diseño muestra las dos marinas, una en el mar y la otra entre la playa, y el río Moín, rodeados de áreas comerciales y el hotel de lujo. A la izquierda, en los terrenos en forma de herradura se construirían las residencias y detrás estarían las villas. A la derecha iría un pueblo que tendría edificios de hasta cuatro pisos.

** Cortesía de La Republica

Puerto, Puerto!!!
September 28th, 2008, 06:39 AM
Sencillamente luce espectacular.

educarrhid
September 28th, 2008, 06:43 AM
gracias por su opinion Don Puerto Puerto

Saludos

SEGARES
September 28th, 2008, 07:56 AM
:okay: OTRO NIVEL!!

kuquito
September 28th, 2008, 05:10 PM
Bien por mi querido Limon. Ojala surjan mas proyectos asi y Nuestra provincia caribenia se coloque en el lugar que se merece.

Tillor87
September 28th, 2008, 07:23 PM
:eek2: :applause:

SEGARES
September 29th, 2008, 12:46 AM
Esta es la foto que les mencioné de la publicidad en el aeropuerto SJO.

http://img366.imageshack.us/img366/7264/marinamoinmj8.jpg

Me gusta mucho como se aprecia el conjunto arquitectónico en este render.
ES ESPECTACULAR!

Lo que no me suena es que el diseno no esta muy bien tropicalizado para la zona. Los grandes aleros desaparecieron. El disenio de conjunto me encanta pero el disenio de las residencias me parece se ve muy bien pero no muy acorde con la ubicacion, este proyecto bien podria estar en el sur de California y todos sabemos que son climas muy diferentes.

educarrhid
September 29th, 2008, 02:37 AM
es verdad, los condos La Meridiana en Tamarindo si se ven bien caribeños y esta marina mas bien va con el estilo de tamarindo

Puerto, Puerto!!!
September 29th, 2008, 05:05 AM
Esa parte circular de la marina se me parece en algo a un proyecto que hay en Dubai.

educarrhid
September 29th, 2008, 05:13 AM
si se parece a uno que hay en Dubai que es así, el proyecto es precioso hace falta uno así en el puerto

isidrops93
June 1st, 2009, 06:45 PM
Hay alguna noticia de este proyecto??

educarrhid
June 1st, 2009, 11:52 PM
esta en construccion desde hace un par de meses, estan haciendo el relleno

Dantico
June 2nd, 2009, 12:53 AM
...y no le han hecho combios al proyecto original?

isidrops93
June 2nd, 2009, 03:57 AM
Ojala Xondie o Kutyum si van por aquellos lares se pudieran dar una vuelta x ahi!

educarrhid
June 2nd, 2009, 05:46 AM
si verdad!

kutyum
June 6th, 2009, 04:47 AM
Este es un buen lugar para un proyecto como este!!! yo que soy de esa provincia... es una buena idea... para el desarrollo de mi provincia!!!

Alejandro Ortiz
June 6th, 2009, 05:22 AM
kut, esperáte a que la gente de Japdeva comience a pensar con el cerebro y no con el.... pie. O esperáte a que igual de una forma o la otra el Gobierno comience la construcción del muelle en otro lugar y el puerto vuelva a ser competitivo. Limón tendrá que experimentar un buen desarrollo

vadolleno
July 14th, 2009, 07:46 PM
Este es un buen lugar para un proyecto como este!!! yo que soy de esa provincia... es una buena idea... para el desarrollo de mi provincia!!!

Es una buena idea que se realice un proyecto en Limón, mucho he visto sobre proyectos en Jacó y Guanacaste y me tenía preocupado que dejaran a la provincia limonense de lado, la más pobre del país y por lo cual necesita ser desarrollada.

educarrhid
July 14th, 2009, 08:00 PM
bueno ya el proyecto inicio los movimientos de tierra, habra que esperar

d4vp03
July 16th, 2009, 04:40 AM
ey ey y cual es la ubicacion ¿está cerca del puerto?

isidrops93
July 16th, 2009, 04:52 PM
Ojala alguien pudiera traer avances!!

educarrhid
July 16th, 2009, 08:49 PM
es muy complicado por la ubicacion de la marina

kutyum
July 17th, 2009, 02:57 AM
apenas vaya para alla... tomo fotos para ver en realidad, que estan haciendo!!!!!!

Verny
July 17th, 2009, 05:59 AM
Tuanis Kutyum!

jose906
July 17th, 2009, 06:20 AM
EXC!

isidrops93
July 17th, 2009, 10:52 PM
Q bn Kut de vrd q si me interesa basntante esos avances este proyecto comenzara un boom en Limon!!!!

educarrhid
July 19th, 2009, 02:53 AM
quien sabe, a limon le falta muuuuuuuuuuuucho

Alejandro Ortiz
July 19th, 2009, 06:19 AM
bueno, cualquier construcción y demás cosas que de una forma o la otra impliquen trabajo y progreso... si bien no genera necesariamente un "boom", reduce un poco los "bangs!"

walterpz
December 22nd, 2009, 07:08 PM
ALGUIEN HA PODIDO CONOCER ALGO DE ESTA MARINA O LE HACEMOS LO MISMO QUE A LA DE GOLFITO, LA ENTERRAMOS

educarrhid
December 22nd, 2009, 08:31 PM
bueno la de golfito va bastante avanzada, y esta va lento, pero ahi va

walterpz
December 22nd, 2009, 10:30 PM
amigo vos tenes información que yo desconosco porque lo ultimo que me habian dicho es que se habia cancelado todo el proyecto :ohno:

bueno la de golfito va bastante avanzada, y esta va lento, pero ahi va

educarrhid
December 23rd, 2009, 01:22 AM
un amigo vive en golfito y la marina estuvo en stand by por mas de 6 meses, pero hace como 4 meses se reinicio la construccion, va bastante avanzada, tipo la de quepos

el_tico
December 23rd, 2009, 01:46 AM
Incluso por ahí vimos una foto de la marina de Golfito en construcción! Que lastima que haya gente que automáticamente piense que los proyectos no siguen por pura ignorancia. Eso solamente crea rumores inútiles e incluso nefastos para los mismos proyectos.

Alex08
December 23rd, 2009, 02:39 AM
Lo que pasó con la de Golfito esq le cerraron la construcción xq supuestamente estaban destruyendo una parte del manglar. Además con la crisis había perdido el financiamiento que tenían.

Pero si va :cheers:

educarrhid
December 23rd, 2009, 03:14 AM
Incluso por ahí vimos una foto de la marina de Golfito en construcción! Que lastima que haya gente que automáticamente piense que los proyectos no siguen por pura ignorancia. Eso solamente crea rumores inútiles e incluso nefastos para los mismos proyectos.

exacto, herediano es uno que es bueno para hacer eso tambien, la marina estuvi paralizada pero si sigue avanzando

kuquito
December 23rd, 2009, 03:35 AM
un amigo vive en golfito y la marina estuvo en stand by por mas de 6 meses, pero hace como 4 meses se reinicio la construccion, va bastante avanzada, tipo la de quepos

Correcto hay problemas que duran anios. Veab la Braulio Carrillo, la Costanera y la carretera a caldera. :lol:

vTalvez Ticomadrid nos pueda decir como esta el arroz.

walterpz
December 23rd, 2009, 03:03 PM
Si talvez ticomadrid que tiene amistades en Golfito nos puede aclarar, tengo mucha fe que estos dos proyectos se hagan porque son lugares que ocupan mucho empleo

kuquito
December 23rd, 2009, 11:29 PM
yo tambien tenia entendido que ya se habia iniciado su construccion.

Tucancillo
December 24th, 2009, 08:18 PM
Lo que pasó con la de Golfito esq le cerraron la construcción xq supuestamente estaban destruyendo una parte del manglar. Además con la crisis había perdido el financiamiento que tenían.

Pero si va :cheers:

Espero que hayan compensado el desastre que hayan causado y que si la construcción sigue, el daño al manglar sea 0% y el respeto por el medio ambiente 101%. Estoy harto de que siempre haya que destrozar para hacer una cosa así. Si no lo hacen con cuidado no me daría ninguna pena que cancelaran el proyecto. :bash:

ericksinc
March 31st, 2012, 02:15 AM
al final alguien sabe si este proyecto lo van a realizar?

educarrhid
March 31st, 2012, 07:02 AM
murio

Javichino
March 31st, 2012, 07:26 AM
http://25.media.tumblr.com/tumblr_lp93na5Cbf1qe810do1_500.jpg

educarrhid
March 31st, 2012, 09:10 AM
HAHAHAHAHAHAHA

jungfraujoch
March 31st, 2012, 11:32 PM
lo único que se ha realizado es el pagina web donde más trabajo