View Full Version : Concepto/imagen de Toledo
Jav July 18th, 2008, 11:00 AM http://img70.exs.cx/img70/1883/toledourbanrexp2bb.jpg
(Foto de Carretero)
Cuando alguien ve esta panorámica, piensa: Toledo
Y si le dices: Toledo, es esta imagen la que se viene a la mente.
Pero, ¿Es Toledo sólo eso? ¿Qué mas es Toledo? ¿Qué se sabe de Toledo?
Cuando se habla del posible futuro tranvía la gente piensa: ¿En Toledo, con esas cuestas?
¿Hay mas Toledo a parte del de las cuestas?
Entonces, me he planteado todas estas preguntas.
¿Qué conoce, qué sabe, qué piensa de Toledo alguien que no es de aquí?
Alguien que sólo ha venido de turismo, a vivir una temporada o ni si quiera ha estado nunca.
Aquí se han puesto muchos datos y fotos del Toledo actual, de los nuevos proyectos, del Toledo convencional y del no tan tradicional. ¿Cómo se ve esto, qué idea se tiene desde fuera?
Se que es dificil de trasmitir un concepto así, pero me gustaría acercarme lo mas posible a este pensamiento que otros tienen de Toledo.
Gracias. :)
neuromancer July 18th, 2008, 11:36 AM La verdad es que siempre es la imagen que viene a la mente al hablar de Toledo, cojonuda foto por cierto. Aunque obviamente Toledo es mucho más que eso y sus cuestas. Es una multitud de pequeños y acogedores rincones donde perderse y descubrir nuevas sensaciones y momentos de la historia, cada vez que se visita se descubre algo nuevo, nunca deja de sorprender. Toledo también es su rica gastronomía, jajaja, me han entrado ganas de comer carcamusa, venado... , su mezcla de estilos arquitectónicos y mucho más.
Chiquigriega July 18th, 2008, 12:55 PM cuando lei el post de Jav sin querer mi mirada ha caido al mechero que me compre de toledo que lleva el escudo de la ciudad. he visitado toledo hace 1 ano y medio por razones turisticas.cuando vi la ciudad por la estacion de trenes senti que estaba a punto de entrar en otra era.me han encantado los callejones ( especialmente los de diablo y del infierno jejejejeje) e intente perderme en ellos aunque era imposible porque mi guia sabia por donde deberiamos ir ( menos un par de veces que de verdad pasabamos 2 o 3 veces por el mismo sitio). no se porque pero tenia la sensacion que estaba entre el medieval y el moderno. era..vivir en un cuento!!!
sinceramente no me pareceria raro el desarollo de nuevos proyectos en la ciudad como el tranvia que ha dicho Jav pero Toledo debe mantener su aspecto tradicional que es unico y que lo caracteriza.
despues de mis vacaciones posteare unas fotos para que veais Toledo desde mi punto de vista. 1 foto=1000 palabras asi no es????
salu2
zazo July 18th, 2008, 01:52 PM En la ciudad hay cerca de 80.000 habitantes, y cerca de 5.000 viven en el casco antiguo, lo que la gente suele llamar Toledo, la mayoría gente mayor, tiene vida por las instituciones, el turismo, una pequeña parte de la universidad y parte del ocio, sin contar el gran número de toledanos que viven en 'el área metropolitana' una manta de unifamiliares por la imposibilidad de construirlos en la ciudad, así que se ve claramente el contacto real que tiene la ciudadanía con el Toledo conocido, casi nulo, no es punto de paso, sino de llegada obligada, con complicaciones para los coches, cuestas que matan a cualquiera, por lo tanto no es algo que los toledanos suelan hacer, al contrario quizás de Burgos, León, Valladolid, más planos, accesibles y unidos con el resto de la ciudad.
El Toledo turístico no es más que eso, turismo e institucionalidad
Jav July 18th, 2008, 03:21 PM En la ciudad hay cerca de 80.000 habitantes, y cerca de 5.000 viven en el casco antiguo
Estoy leyendo con interés todas vuestras aportaciones.
Es muy curioso y me encantaría explicar muchas cosas. Ya lo haré mas adelante.
Ahora tan sólo aclarar a zazo que en el Cascho Histórico en 2006 vivían 10.925 personas. En este tema no podía morderme la lengua. jejeje
http://www.ayto-toledo.org/padron/evolucion.asp
zazo July 19th, 2008, 12:44 AM Bueno, el doble, fallo mío, pero el mensaje es claro
Valle de Olid July 20th, 2008, 02:59 PM Toledo se parece a Cuenca por tener ambas una panorámica de la zona antigua, completamente cuidada y protegida e independiente del resto de la ciudad, salvando las distancias.
Impresionante fotografía :O
vallacopito-tranolid July 20th, 2008, 03:04 PM Yo de Toledo sé que está el Polígono de Santa María de Benquerencia, un poco alejado del casco histórico que tiene pinta de ser grande. Por cierto, ¿cuántos habitantes tiene Toledo en total y de esos, cuántos son de Santa María de Benquerencia?
Un saludo ;)
zazo July 20th, 2008, 05:55 PM En total este año debe rondar los 78.000 habitantes, y en el polígono viven cerca de 19.000
Jav July 21st, 2008, 09:33 AM Las cifras oficiales a 01/01/2007, a espensas de que salgan los de 2008 son:
En Toledo 78.618 habitantes
En el polígono de Santa María de Benquerencia 18.075 habitantes
eduardoviedo August 12th, 2008, 01:59 AM La imagen que tengo de Toledo urbanisticamente es de una ciudad desordenada y sin cohexion. Con barrios separados entre si por kilometros sin transporte público de calidad. - Buenavista, Santa Barbara, Bequerencia.. Azucaica-
Tiene deficiencias en el area de parques y jardines, necesita un parque fluvial ya ...
tiene un centro historico precioso pero en el que nadie vive por lo que decis.. una pena porque tiene muchas posibilidades pero esta sin aprovechar todo.
En resumen desorden, poco conexión entre los diferentes barrios, ausencia de zonas verdes, espacios urbanos degradados salvo el casco histórico.
El parquecito que hay frente a zocoeuropa es una tomadura de pelo al ciudadano... mejor no digo mas.
Adrokvs August 12th, 2008, 11:17 AM ^^
Hombre, desorden urbanistico... la orografia a veces tiene estas cosas. Puertollano tiene calles que acaban en escaleras, asique imaginate.
|
|