View Full Version : Futurelx - II Plan Estratégico de Elche

TRAM_space
July 22nd, 2008, 10:08 PM
Abro este hilo para crear un foro ciudadano similar al que propone el ayuntamiento, un hilo para participar y opinar sobre la dirección que debe tomar Elche en un futuro, tanto Urbanisticamente, como Economicamente o Socialmente.

En este hilo es donde podemos proponer como nos gustaría que mejorara Elche, que nos gustaría que se hiciera y el como.

Creo que el ayuntamiento va a hacer lo correcto que es escuchar a los ciudadanos, así que empecemos a hablar.

Noticias locales

Elche empieza a diseñar su futuro

jueves 26 de junio de 2008

Entra en funcionamiento el comité de dirección del II Plan Estratégico de Elche

La ciudad quiere prepararse para el futuro. Para ello ha iniciado la elaboración del II Plan Estratégico de Elche, una reflexión sobre el modelo de ciudad y sobre su futuro, que vendrá a sustituir a Futurelx, el primer plan, aún vigente y cuyas directrices han marcado la evolución del Elche actual.
El primer signo tangible de su puesta en marcha se vio el pasado miércoles con la primera reunión del Comité de Dirección, su órgano ejecutivo encargado de dirigir y gestionar el proceso de elaboración del Plan.
Para gestionar el proceso de reflexión urbana y ciudadana, se crea una oficina técnica, el Centro de Estrategias e Innovaciones Urbanas. Además se crearán tres foros para promover la actividad innovadora: de Innovación y dinamización económica, de Innovación y progreso social y de Innovación y desarrollo urbano sostenible.
Para el desarrollo del II Plan también se pondrán en funcionamiento diversas comisiones sectoriales: Agricultura, Comercio, Industria, Turismo, Medio Ambiente, Urbanismo, Movilidad, Servicios Públicos, Ocio y Estilos de Vida, Bienestar Social, Cultura, Deportes y Educación.
Como novedad respecto al primero, el II Plan Estratégico de Elche contará en su elaboración con la participación directa de ciudadanos que podrán plantear opiniones, ideas, sugerencias y iniciativas en torno al modelo de ciudad y los temas clave del Plan Estratégico.

http://www.skyscrapercity.com/newthread.php?do=postthread&f=1160

TRAM_space
July 22nd, 2008, 10:40 PM
Mi idea para el famoso mirador turístico del palmeral de Elche.
Altura total: 160 m
Altura Mirador: 104 m
Altura Restaurante: 100
http://img76.imageshack.us/img76/9879/alzadozi4.png
By tram_space (http://profile.imageshack.us/user/tram_space) at 2008-07-22
http://img71.imageshack.us/img71/9564/perfilmc1.png
http://img152.imageshack.us/img152/6638/isomtricard5.png
http://img243.imageshack.us/img243/1120/vistadesdeavenidadelferif0.png
http://img329.imageshack.us/img329/3563/vistadesdesantamaramnd4.png

Los renders no son nada del otro mundo y el diseño es orientativo, pero yo creo que se ve lo que me gustaría. Un edificio alto, que destacara que se viera desde toda la ciudad, y que desde el se pueda contemplar todo el casco urbano.

JPE_Elx
July 22nd, 2008, 10:46 PM
Ohhh! :eek2:

Como te ha quedado al final... :drool: aunque para mi gusto tiene demasiada altutra la parte superior. :)

karlosMTX
July 22nd, 2008, 10:53 PM
Està prou bé, a mi m'agrada!

Daviolo
July 22nd, 2008, 10:53 PM
:drool: me encanta el mirador
ya podría copiarse Alperi y hacernos algo parecido para la torre de teleco

TRAM_space
July 22nd, 2008, 11:37 PM
Ohhh! :eek2:

Como te ha quedado al final... :drool: aunque para mi gusto tiene demasiada altutra la parte superior. :)
Si me ha quedado algo alta, algo más de los 150 m que no pretendía superar, lo que pasa es que la proporción me lo pedía. Si me animo quizás haga una modificación de está torre o incluso una diferente.
Cuando consiga arreglar mi google earth haré otras propuestas, entre ellas una que me propusiste tu.

vichase
July 23rd, 2008, 01:00 AM
Muy chula aunque para contruirla habria que talar bastantes palmeras, yo la haria tirando mas hacia el limite del casco urbano.

TRAM_space
July 23rd, 2008, 08:18 AM
Muy chula aunque para contruirla habria que talar bastantes palmeras, yo la haria tirando mas hacia el limite del casco urbano.
Este es el sitio donde el ayuntamiento quiere situarla, y yo le doy la razón. Está un lugar despejado, donde no haría faltar quitar ninguna palmera, como mucho se podrían trasplantar durante la construcción para que no resultaran dañadas y para permitir el paso de la maquinaria. El lugar está muy bien porque queda rodeado de palmerales, no como la antigua propuesta de hacerlo junto el Barrio de las ratas, donde se encuentra el parque del Anfiteatro.

http://img151.imageshack.us/img151/2928/situacinmiradorvd0.jpg

vichase
July 23rd, 2008, 12:12 PM
Pero si la haces ahi lo mas dificil de ver será lo que hay justo debajo (que es lo que seria interesante ver desde arriba), no?

TRAM_space
July 23rd, 2008, 12:17 PM
Pero debajo no hay gran cosa solo el cruce, lo interesante es lo que está a más de 100 m.
Yo creo que han elegido buen sitio, hasta ahora ningún ilicitano se ha quejado de que el lugar sea inapropiado.
Además si lo abren durante la Alborada y en el castillo de fuegos, sería un magnifico palco XD.

Elkiko
July 23rd, 2008, 12:34 PM
Eres un artistazo chico...aunque no me gusta mucho el capitel, el fuste y el remate mucho, son muy elegantes.
Y yo pregunto: ¿se usará también como plataforma para antenas de tv y demás?, o ¿sólo para mirador?.
Si se usa para tv y demás, las antenas se sobreponen al capitel o al remate? o se hace de tal forma que no se notan?.

TRAM_space
July 23rd, 2008, 12:42 PM
^^No se ha hablado nunca de la necesidad de poner antenas, como mucho se pondrán de móviles. Una de wifi muy potente, no estaría nada mal.

A mi lo que más me gusta de la torre, es el fuste. Eso si que no lo cambio aún haciendo otra diferente. Como mucho le pondría ascensores panorámicos en las esquinas, pero tendría que rehacerlo, y ya lo intente. Quedaba poco espacio para la escalera, así que opte por solo un ascensor en el ojo.
El Ovni, como lo llamo yo, quizás lo cambie por otro más elaborado, hice toda la torre en una tarde, y me tirado casi una semana con los renders y aun no me convencen los materiales...

Por cierto, os voy a decir que simbolizan las 3 plumas del remate, XD y bueno las tres patas de la torre. Simbolizan los pilares del turismo de Elche: El Pameral, El Misteri y la Dama (exiliada).

Elkiko
July 23rd, 2008, 12:48 PM
Mira: otra duda, no en cuanto a esta torre, pero sí en cuanto a las demás ¿tienen que tener dos escaleras o sólo una?, ¿qué dice la normativa valenciana de incendios?. Por la altura sí que serían dos, pero claro, al no tratarse de un edificio residencial ni de oficinas...

TRAM_space
July 23rd, 2008, 12:52 PM
Tuve varias dudas sobre ese tema, así que me centré en el aspecto. Como solo se usaría para caso de emergencia, no creo que haya problema, pero ni idea. Me preocupa más el tema del ascensor único.

TRAM_space
July 23rd, 2008, 12:58 PM
Por cierto gracias por todos los cumplidos, a veces se me olvida agradecerlos, soy muy cortado para eso, y además no soy de los que buscan el elogio, XD. Ya tengo bastante con la efusividad de mi jefe XD.

JPE_Elx
July 25th, 2008, 05:58 PM
Si me ha quedado algo alta, algo más de los 150 m que no pretendía superar, lo que pasa es que la proporción me lo pedía. Si me animo quizás haga una modificación de está torre o incluso una diferente.
Cuando consiga arreglar mi google earth haré otras propuestas, entre ellas una que me propusiste tu.

^^ Gracias :)

JPE_Elx
July 26th, 2008, 10:51 AM
El concurso del mirador turístico se licitará antes de finales de año

El Ayuntamiento quiere atraer sobre todo a profesionales de gran prestigio

J. M. GRAU El Ayuntamiento de Elche se vistió ayer de gala para la firma del convenio con el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana para que gestione todos los trámites necesarios que se deriven del concurso de proyectos para la construcción del anunciado mirador turístico sobre El Palmeral y del entorno urbano donde se asentará, en un extremo del Paseo de la Estación.
Con total ausencia del PP, que según el Ayuntamiento fue invitado, y la mayoría de ediles del ejecutivo presente -a excepción de la socia de gobierno Ángeles Candela, la edil de Hacienda, María Ángeles Avilés, el de Tráfico, Antonio Amorós, y el de Fomento, Federico Buyolo- el alcalde, Alejandro Soler, suscribió con el decano del citado colegio, Juan Castillo, el acuerdo que supondrá un coste para las arcas municipales de 72.000 euros.
Soler indicó ayer que antes de que termine el año saldrá el concurso para que concurran arquitectos "de prestigio nacional e internacional", aunque posteriormente matizó que independientemente de que tengan o no prestigio "cualquier idea buena será bienvenida".
En el acuerdo se deja claro que el Colegio cursará invitación a concursantes de reconocido prestigio "para garantizar un alto nivel en las propuestas del concurso". Además, se establece que el órgano colegiado recibirá 15.000 euros por cada participación de concursantes de reconocido prestigio.
Castillo, quien matizó que no es habitual en la Comunidad que un ayuntamiento acuda al Colegio de Arquitectos para auspiciar un proceso como éste, se mostró muy agradecido por la confianza del Consistorio ilicitano.
Soler, quien insistió en que se tratará de una obra arquitectónica de referencia, señaló que este acuerdo "es una garantía de que las cosas se van a hacer bien".

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008072600_13_781634__Elche-concurso-mirador-turistico-licitara-antes-finales

TRAM_space
July 26th, 2008, 03:45 PM
^^Tengo ganas de ver las bases del concurso.

JPE_Elx
July 26th, 2008, 06:10 PM
Veremos con qué nos encontramos... Miedo me da! :lol:

Mr. Agent
July 27th, 2008, 12:24 AM
Abro este hilo para crear un foro ciudadano similar al que propone el ayuntamiento, un hilo para participar y opinar sobre la dirección que debe tomar Elche en un futuro, tanto Urbanisticamente, como Economicamente o Socialmente.

En este hilo es donde podemos proponer como nos gustaría que mejorara Elche, que nos gustaría que se hiciera y el como.

Creo que el ayuntamiento va a hacer lo correcto que es escuchar a los ciudadanos, así que empecemos a hablar.

Aunque no soy partidario de hacer un montón de hilos sobre la ciudad, es buena idea hacer este de propuestas y pajas mentales, por si como sospechamos alguien desde el consistorio nos lee.
Espero que el Ayto. se enrolle y buzonee cripticos y folletos sobre futurelx o sobre un nuevo PGOU como pasó la última vez, aún lo conservo :lol:

Pero TRAM, no te engañes. El Ayto. no escucha a los ciudadanos, hace como que los escucha, y este ayuntamiento nuestro es experto en la manipulación, hipocresía y propaganda, como sus homologos en el gobierno de la nación.

En cuanto al mirador ya sabeis de sobra mi opinión. Aunque he de decir que lo que ha echo TRAM_Space me gusta es elegante, seguro que te copian la idea del restaurante. Lo único que cambiaria sería los huecos que hay en el "mastil", me recuerdan mucho a los del Pont del Bimilenari.
Ahora solo falta que eligan un buen proyecto y un buen arquitecto. Yo me imagino lo peor, algo kitsch como una palmera o una imitación al araceli en grande o una montaña rara... Esperemos que con la excusa del mirador cunda el ejempo y los edificos de la ciudad crezcan hacia arriba.

TRAM ¿Lo presentarás a concurso?
¿Alguien tiene más ideas para publicar en este hilo?
¿Alguien ha presentado algo en los presupuestos participativos?
Venga, haber si hacemos lobby :D

TRAM_space
July 27th, 2008, 11:26 AM
^^No lo puedo presentar a concurso, no soy arquitecto. Pero si que se presentará el estudio de arquitectura donde trabajo, pero seguro que no haremos nada que se le parezca a esto, más o menos puedo hacerme la idea de lo que podríamos presentar y no creo que me guste, así que seguramente rezaré porque se presente un Nouvel, Foster o Calatrava XD.

Estoy intentando arreglar mi Google Earth, que lo tengo fastidiado por eso no he hecho más propuestas.

Mr. Agent
July 27th, 2008, 11:35 AM
^^ No si voy a acertar, ya verás. Algo kitsch y de mal gusto saldrá al final.
Estaria bien algo de Foster o Richard Rogers, algo high-tech. Calatrava dejaría temblando las arcas municipales :lol:.

TRAM_space
July 27th, 2008, 11:42 AM
Me gusta Calatrava, pero es eso el tío no tiene presupuesto, nos podría arruinar o dejar la torre a medias.

JPE_Elx
July 27th, 2008, 11:46 AM
^^ Yo voto por Nouvel! :lol:

TRAM_space
July 27th, 2008, 11:50 AM
^^Te gustan los pepinos de Nouvel XD

JPE_Elx
July 27th, 2008, 12:03 PM
Sí, que bien me conoces :lol:

TRAM_space
July 27th, 2008, 01:55 PM
Bueno siempre me ha gustado la zona del puente de la Generalitat, es el lugar ideal para hacer un parque similar al de de Cabecera del Turia del Valencia. Un día JPE_ELX, me dio la idea que que allí se podría hacer algo más especial como un palacio de congresos, un auditorio, un museo... algo moderno y que destacara. Aquí he puesto la Ciudad y las Artes de Valencia (tamaño 85%), pero solo es algo orientativo.
Se que allí va un plan parcial, pero habiendo tantos sitios para construir, me parece un delito no aprovechar ese lugar que podría ser precioso, aunque solo se hiciera un parque.

Aquí un montaje algo cutrecillo para hacerse una idea.
Estado Actual
http://img255.imageshack.us/img255/1450/puertascoloradaswv0.jpg
Propuesta Orientativa
http://img255.imageshack.us/img255/8382/puertascoloradascopiagv8.jpg

JPE_Elx
July 27th, 2008, 02:10 PM
:eek2: :eek2: :eek2:

Eres mi ídolo! :lol:

También deberian de acabar con el poligono que hay al otro lado del rio.

Mr. Agent
July 27th, 2008, 10:40 PM
^^ Supongo que algo harán en esa zona, con el tema de que quieren hacer un "antiguo cauce del Turia" con la rambla, aunque esa zona es la peor de toda la rambla. Ahora no se, pero en los 90 lo era...

JPE_Elx
July 27th, 2008, 10:48 PM
^^ Ya, he visto algunas fotos, y madre mía... Daba pena...

TRAM_space
July 28th, 2008, 08:31 AM
^^ Supongo que algo harán en esa zona, con el tema de que quieren hacer un "antiguo cauce del Turia" con la rambla, aunque esa zona es la peor de toda la rambla. Ahora no se, pero en los 90 lo era...
Algo harán pero no creo que vayan tan lejos y hagan un parque ocupando todos esos terrenos. Ojalá que se den cuenta de lo que podría haber allí. Me encantaría un parque abierto, con un lago, una especie de teatro griego aprovechando la forma del terreno en esa zona. Sería un parque bastante diferente al resto de los de la zona, al no tener tantas palmeras, se podrían hacer plazas, estanques, prados...

TRAM_space
July 28th, 2008, 08:38 AM
:eek2: :eek2: :eek2:

Eres mi ídolo! :lol:

También deberian de acabar con el poligono que hay al otro lado del rio.
Gracias. Pues el otro día me di cuenta que había ya algún bloque de pisos construido en el polígono, pero van muy lentos. Se debería hacer un plan que incentivara la desaparición de los polígonos industriales y naves aisladas que se han quedado dentro del casco urbano. La verdad es que las normativas valencianas no fomentan mucho esos cambios de uso, aquí casi por fuerza tienes que crear zonas residenciales de baja o media densidad, cuando debería ser todo lo contrario y aumentarse la edicabilidad.

Mr. Agent
July 28th, 2008, 12:43 PM
^^

Depende de para que sea las naves, aunque en la imagen y por la zona se ve claramente que son fábricas. No estoy en contra de naves de oficinas en el casco urbano. Lo del parque puedes proponerlo, pero dudo que te escuchen:

Puntos informativos para proponer ideas al presupuesto 2009

Dos sesiones informativas sobre el «Presupuesto Participativo» tienen lugar hoy en varios mercados de la ciudad: entre las 10 y las 11 en la Plaza de Barcelona y de 11.30 a 12.30 en el Pla de Sant Josep.

Los ciudadanos están invitados a proponer inversiones para el presupuesto municipal de 2009.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008072800_13_782118__Elche-Puntos-informativos-para-proponer-ideas-presupuesto-2009

JPE_Elx
August 7th, 2008, 03:34 PM
^^ Yo cojí un panfleto el otro día en el Centro de La Baia, lo mismo participo.

JPE_Elx
August 7th, 2008, 03:37 PM
No sé si ya estaba, pero me ha parecido interesante:

Elche agoniza (2ª parte)

El domingo leí una noticia en un diario que me dejó bastante preocupado, constatándose así lo que durante tanto tiempo llevo gritando a los cuatro vientos: "En Elche sobran hoteles y pocos consiguen rentabilizar sus gastos".

Me importa un pepino que partido gobierne en nuestra ciudad, lo único importante es que lo hagan bien y que sitúe a Elche donde le corresponde. De un tiempo para acá Elche no va bien, nada bien. Y esa sensación es palpable en la ciudadanía en general.

La principal preocupación es sin lugar a dudas el empleo. Diariamente se están cerrando fábricas, pequeños y medianos comercios, y nada, absolutamente nada se está haciendo por encontrar una salida efectiva. Señores míos, la ÚNICA solución posible para crear empleo es hacer de Elche una ciudad turística y comercial.

Para ello hay que tomar una serie de medidas urgentes y radicales que transformen la ciudad completamente. Tenemos que hacer de Elche una ciudad atractiva. ¿Cómo?

En primer lugar hacer del centro un lugar de ensueño para el paseante. Qué envidia pasear por los centros de Sevilla, Altea, Bilbao, etc.

- Las fachadas de los edificios, todas, restauradas.
- Peatonalizar más calles.
- Crear plazas y calles más bonitas, no tanto cemento armado.
- Crear una ley de justo-precio para los dueños de los locales comerciales del centro, que piden precios abusivos, con lo que la mayoría de los locales permanecen cerrados y el centro parece estar muerto.
- Derribar aquellos edificios abandonados y crear aparcamientos en superficie o edificios comerciales (muchas franquicias grandes están buscando grandes locales en el centro de elche para instalarse y no encuentran lugar).
- Volver a darle vida a nuestros parques. y los patos y cisnes, ¿por qué no están? (era el único reclamo para los niños).
- Crear animalarios en algunos huertos o zonas de ocio.

Vuelvo a repetir: el Palmeral y el Misteri no es suficiente reclamo para el turista, tenemos que ofrecerle mucho más; y mucho más es ocio, sí, ocio!!!!

¿Acaso no han visto deambulando por el centro de la ciudad, exhaustos de calor y aburrimiento, asqueados de ver tanta palmera a los cuatro turistas que nos visitan?

Abandonen, señores míos, la idea inútil de crear el Mirador del Palmeral, eso no va a atraer a los turistas. Potencien en su lugar los miradores de Santa María y del Puente del Bimilenario (¿por qué éste no está iluminado por la noche? ¡Qué bonita vista hubo las primeras semanas de su inauguración desde la autovía!). Ocio, ocio es lo que necesitamos.

-Hagan un gran auditorio, y traigan grandes espectáculos a la ciudad. Pero no el auditorio de ****** que tienen pensado, sino uno grande, tipo el Arena de Madrid.

-Creen una zona de ocio a lo largo de la ladera del Vinalopó, con restaurantes, tiendas típicas de Elche…

-Crear zonas de ocio en los huertos del centro de la ciudad, zonas temáticas tipo Terra Mítica, con pueblecitos típicos del mediterráneo, moriscos, etc.

-Un Parque de Atracciones permanente.

-Un Parque acuático en la zona del Altet, la Marina o Arenales del Sol.

-Creen una empresa municipal (ya que la iniciativa privada no hace nada), tipo Pimesa, pero de ocio, que se encargue de organizar continuamente eventos importantes.

Etc, etc, etc, etc, etc, etc…

Dios mío, hay tantas ideas para lanzar turísticamente a elche de una puñetera vez ¿dónde están las cabezas pensantes de nuestro ayuntamiento?

¿Por qué hay tanta pasividad entre los comerciantes, la asociación hotelera y los ciudadanos en general al respecto?

Movilícense, hagan algo, si no elche se irá al garete, se los aseguro.

Ramón Fenoll Moreno

En poder, la comento.

Mi opinión:

- Lo de las fachadas ya se está haciendo zona centro, lo que no se puede hacer es restaurar toda la ciudad a la vez.
- Peatonalizar más calles, vale, de acuerdo; hasta cierto punto.
- Más plazas? Que pretende que se derriben manzanas enteras? Y las principales calles ya están bastante bien, pero siempre se puede mejorar.
- Lo de la ley, imposible creo yo.
- Aparcamientos en superficie? No! Eso es afear la ciudad, se queja de que se hagan calles y plazas más bonitas y dice lo de los parkins Edificios de aparcamientos y comerciales, SÍ.
- Lo de los animales lo veo bien, demasiados huertos de palmeras clónicos tenemos.
- SÍ al mirador, siempre y cuando sea algo llamativo, bonito, elegante, alto, y de algún famoso arquitecto. Los otro dos "miradores" son complementarios.

En cuanto a lo demás, no lo veo mal, pero ya me parece un tanto excesivo, excepto lo de la ladera del Vinalopó, que necesita ser adecuada URGENTEMENTE.

Y no sé si algo más...

Aquí está.

TRAM_space
August 7th, 2008, 04:03 PM
Por cierto el puente no está iluminado por la noche? Yo diría que si, pero no lo recuerdo.
---------------------------------------------
Huertos temáticos.
Huertos de estilo mediterráneo, feudal, árabe, romano, griego, cartagines, fenicio íbero... Se podrían hacer con los estilos de las civilizaciones que han poblado Elche. También se podría hace algún huerto al estilo moderno o incluso futurista.
Esto costaría muchísimo dinero pero es seguramente atraería a mucha gente.

Parque Zoológico.
Estaría bien, pero ya tenemos cerca el safari, además es una cosa muy muy cara que después puede salir mal. Teniendo tan cerca a los dos Terra Natura podría atraer a poca gente.

Parque de atracciones.
Es interesante, sobretodo en esa xzona donde propuse hacer un parque o algo especial, pero también tenemos que tener en cuenta que Terra Mítica no está muy lejos.

Parque acuático.
Pues sería una buena idea, pero es difícil conseguirle sitio en nuestra costas. Tenemos una costa relativamente natural, con pinares y dunas, me sabría muy mal destrozar una zona como esas, para poner un parque acuático. Si se puede hacer sin afectar a estos parajes naturales, estaría muy bien hacerlo para mí el lugar ideal sería los Arenales, así mucha gente de Alicante podría venir, ya que Torrevieja esta servida y Benidorm pilla algo lejos.

Rehabilitación los barrios de la Vila, El Salvador y el Raval. Son barrios que mejorándolos un poco podrían dar mucho juego. Serían fáciles de convertir en grandes zonas de ocio y de comercio. Restaurando calles y edificios quedaría de lujo.

El puente de la ronda sur, a ver si hacemos un puente atractivo, eso no es que atraiga mucho al turista, pero daría una buena imagen a la puerta sur de Elche.

Es lo que se me ocurre por ahora

JPE_Elx
August 7th, 2008, 04:36 PM
^^ Muy bien.

El puente sí está iluminado, pero la torre creo que no.

Mr. Agent
August 7th, 2008, 05:36 PM
Aunque no estoy de acuerdo en todos los puntos de las propuestas de Ramon Fenoll, son interesantes. Debería registrarse en el foro.

-Parque acuatico. Si es en Elche pos fale. Si es en Arenales, Altet o sitios de costa no. Con uno pequeño-mediano creo que nos serviría. La gente para ir a uno grande se va a Benidorm o Torrevieja.

-Zoo: Tenemos el rio safari, que en mi opinión debería de estar más cerca o en el mismo casco urbano. Coincido con TRAM, si la gente quiere ver animales no vienen a Elche, se van a Benidorm directamente.

-Aparcamientos en superficie:¡Guerra a todos ellos! cosa más fea donde las haya junto con las rotondas. Si quieren hacer muchas plazas, subterraneo o en edificio.

-Parque de atracciones: No esta mal. En plan PolaPark o idem de Madrid. Pequeño-mediano, no en plan parque temático.

-Auditorio: Se deberían curran uno muy guapo, este tipo de salas suelen atraer eventos de todo tipo. Más que mirador, apostaria por un buen auditorio, un buen PALACIO de los deportes o un centro de congresos.

-Huertos temáticos: Suena bien y más el futurista, ¿sería rollito Blade Runner? :lol:

-Puente del Bimilenario: Ya lo comenté por aquí. Lo único que funcionan son las farolas de autopista para alumbrar a la carretera, pero el puente NO ESTA ILUMINADO, de juzgado de guardia oiga.
Es por culpa de un problema en el cuadro eléctrico, cuando llovia podia dar descargas en la barandilla peatonal o algo así por ello decieron no enchufar las luces. Ahora viene la pregunta del millón ¿PORQUE NO LO ARREGLAN?

Pues bien, no lo arreglan porque desde que se inauguró en 2001 el puente no ha recibido ningún tipo de mantenimiento. El Ayto. y la Gene se pasan la pelota, cada uno dice que no es de su competencia y que se encargue el otro. Triste. A la Generalitat no le importa Elche y a Elche no le importa Carrús ¿Si el puente estuviese en el centro seguiria a oscuras?

CARRÚS NO ES ELCHE. INDEPENDENCIA ¡¡YA!! :bash:

TRAM_space
August 7th, 2008, 06:09 PM
^^Bueno no te quejes que en Carrús al menos van a hacer el auditorio. XD
A ver si de vuelta de vacas puedo conseguir un folleto de los proyectos del Carrús

JPE_Elx
August 7th, 2008, 07:06 PM
Pues sí, si el puente estuviese en el centro, seguro que estaria la mar de mono.

JPE_Elx
August 7th, 2008, 07:11 PM
Ahh, por fin! Después de más de 40 años el Ayto. se ha decidido por renovar las aceras de Carrús! En la zona donde vivia antes ya estan! No te quejarás Mr.Agent! :lol:

karlosMTX
August 7th, 2008, 11:15 PM
Això dels horts temàtics i un auditori gran vec que són els projectes més viables. Un parc aquàtic, si el fan xicotet com dieu, la gent preferiria anar a Benidorm o Torrevella, no? I el parc d'atraccions, això de Pola Park funciona bé? No sé xD

TRAM_space
August 8th, 2008, 12:47 AM
El Pola Park, con perdón, es una m*
Tendría que ser algo más que eso, vamos tampoco hace falta currarselo mucho para ser mejor que esa feria permanente.

A ver si en otoño se hace el concurso del auditorio. Eso si no os creáis que va a ser muy grande, como mucho ocupará solo la mitad del aparcamiento que de la Av Novelda.

Mr. Agent
August 8th, 2008, 02:04 AM
^^Bueno no te quejes que en Carrús al menos van a hacer el auditorio. XD
A ver si de vuelta de vacas puedo conseguir un folleto de los proyectos del Carrús
Aún no hay que cantar victoria. Se supone que hasta el segundo hospital iba en Carrús... Y además, es un pequeño auditorio que lo más que rivalizará será con el del polivalente.

Ahh, por fin! Después de más de 40 años el Ayto. se ha decidido por renovar las aceras de Carrús! En la zona donde vivia antes ya estan! No te quejarás Mr.Agent! :lol:
¿Aceras? Bueno, eso debería ser de cajón. Lo que digo, Carrús aporta más a la ciudad de lo que el resto de la ciudad aporta a Carrús y nos llevamos eso, las migajas. :bash:

A ver si en otoño se hace el concurso del auditorio. Eso si no os creáis que va a ser muy grande, como mucho ocupará solo la mitad del aparcamiento que de la Av Novelda.
Pues este sería un proyecto para poner toda la carne en el asador haciendolo bien grande y de autor para así atraer turistas, eventos importantes y quitar ese aparcamiento en superficie que ofende a la vista. Sería todo un hito para la Avda. de Novelda.

JPE_Elx
August 8th, 2008, 11:32 AM
¿Aceras? Bueno, eso debería ser de cajón. Lo que digo, Carrús aporta más a la ciudad de lo que el resto de la ciudad aporta a Carrús y nos llevamos eso, las migajas. :bash:

Pues este sería un proyecto para poner toda la carne en el asador haciendolo bien grande y de autor para así atraer turistas, eventos importantes y quitar ese aparcamiento en superficie que ofende a la vista. Sería todo un hito para la Avda. de Novelda.

^^ Qué te crees que no lo sé? He vivido mucho años allí, de hecho es casi como si siguiera viviendo en Carrús.

Estamos de acuerdo con lo del auditorio.

Ilicitania
August 10th, 2008, 05:08 PM
Hablando de propuestas, siempre he pensado que estaría bien que hubiera una estación de cercanias en el la salida del túnel junto al parque de bomberos. Ahora que esta el corte inglés, el hospital metropolitano y l'aljub, creo que sería algo bastante útil.

JPE_Elx
August 10th, 2008, 06:40 PM
^^ Esa propuesta ya existe, salió junto con el anterior plan estratégico, creo. En Elx 2020 ya sale dicha posible estación junto con otra en el otro extremo del túnel, en Altabix.

Ilicitania
August 10th, 2008, 10:59 PM
^^ ¿¿¿Siii??? Pues a que esperan para hacerla, porque es una inversión relativamente pequeña y que puede ser muy útil si se hace bien. Al final, si la GV ha hecho la C-3 con dos estaciones nuevas en San Vicente del Raspeig, cuyo uso de linea pongo en duda, porque no podría fomentar a Adif para que hiciera esta obra. Con los 600.000 euros anuales del Bus lliure, se podria hacer la estación...A este paso ni para el 2020...ademas creo que en ese plan ponia que se soterrara el tunel hasta IFA...menuda burrada.... Ya me parece innecesario soterrarlo en el Kelme...parece que nos da miedo ver una via por la ciudad cuando en todas las ciudades tienen vias... Por un kilometro al descubierto no creo que pase nada...

TRAM_space
August 13th, 2008, 12:57 PM
He hecho un archivo con el nuevo sector E-48, está hecho sobre el plano de urbanización del Ivvsa, pero creo que no es el proyecto definitivo ya que no encaja con el plano de ordenación de la misma web.

Plano en Google Earth (http://tram-space.iespana.es/Google Earth/Sector E-48.kmz)http://tram-space.iespana.es/Google Earth/Sector E-48 GEarth.jpg

JPE_Elx
August 13th, 2008, 01:59 PM
^^ Está roto el enlace...

TRAM_space
August 13th, 2008, 02:01 PM
Si no se descarga el archivo directamente, dadle a guardar enlace como...
Yo tengo Firefox e Internet Explorer y el archivo se descarga.

JPE_Elx
August 13th, 2008, 02:58 PM
^^ Ya, ya lo he visto. Está muy bien, tengo ganas de que empiecen con ello. A ver que tal dejan esa nueva entrada de la ciudad.

Mr. Agent
August 13th, 2008, 06:12 PM
He hecho un archivo con el nuevo sector E-48

Veo muchas rotondas, muchos aparcamientos en superficie y mucha zona verde propensa a convertirse en secarral como en el sector de abajo. Espero que sean torres con diseño pasable o mucho me temo que tendremos un bonito copypaste del sector anteriormente mencionado.

Menos de diez pisos lo consideraría una decepción. Haber si cumplen esta vez.

TRAM_space
August 13th, 2008, 06:31 PM
Para comparar con el otro plano cuelgo el de ordenación, mirad que diferencia. Quizás un día me pase por el Ivvsa, que me coge muy cerca y pregunto algo sobre este sector, creo que tiene relación con la operación de San Antón.
Los parques seguramente los intentarán hacer como En la Zona de Altabix Bajo o como en Cortes Valencianas. Bueno con eso ya me conformo.
Las torres ya dependen del Ivvsa, como serán a concurso (aunque haya dedo de por medio) seguramente saldrán buenos diseños.

Es más que probable que el TRAM entre por este barrio, aunque no creo que sea una buena idea. Será un buen barrio para vivir, por las zonas verdes, las dotaciones, las comunicaciones y por estar situado justo al lado de la Universidad. Estaría aún mejor si decidieran hacer un centro comercial, aunque fuera pequeño, con algo de ocio y tiendas. Todo se concentra el la salida de Crevillente, en la zona este de la ciudad, el comercio el ocio están bastante muertos.
A ver si hay suerte y algún día tenemos para comprarnos una vivienda en la zona.:lol:

Es normal que el Ayuntamiento quiera que salga adelante este barrio, en él se encontrará un instituto y un colegio, quizás también el segundo centro de salud de Altabix.
http://www.ivvsa.gva.es/nuevo/exp_suelo/AL-25/bd/gplanoordenacion.jpg

damadeelche
August 14th, 2008, 06:09 PM
voy un pokillo atrasada en el tema pero me encanta el proyecto del mirador..
:cheer:

garage-elx
August 17th, 2008, 05:08 PM
En el último plano....PED=centro comercial???? (Dios nos oiga). ;)

JPE_Elx
August 17th, 2008, 05:48 PM
^^ Lo dudo :lol: No estaria mal, pero es un solar muuuuuy grande. Será para dotaciones, pero ya podrian hacer algún CC por allí.

TRAM_space
August 17th, 2008, 06:26 PM
En el último plano....PED=centro comercial???? (Dios nos oiga). ;)
Siendo desengañaros
PED dotación de la red Primarcia EDucativa o cultual
SED dotación de la red Secundaria EDucativa o cultural

JPE_Elx
August 17th, 2008, 08:06 PM
^^ Para un MACRO Colegio :lol:

garage-elx
August 18th, 2008, 10:14 PM
Bueno, siempre pueden hacer un colegio con mcdonalds, cines, restaurantes y alguna tienda xDDDDDDDDDDDDDD

JPE_Elx
August 19th, 2008, 01:52 PM
^^ Sí :lol: O un parque de atracciones... :drool:

damadeelche
August 19th, 2008, 05:41 PM
^^ Seguramente será terreno para la universidad... Pero hay iría de lujo para hacer un centro comercial.....

TRAM_space
August 19th, 2008, 06:13 PM
En principio no debería tener nada que ver con la universidad. No se que querrán hacer porque alli cabe una ciudad de colegios.

JPE_Elx
August 19th, 2008, 06:16 PM
Dudo que sea para la Universidad; además ya puso TRAM_Space que signficado tenia. Y a parte, la universidad ya tiene su campus totalmente delimitado.

TRAM_space
August 19th, 2008, 06:22 PM
Bueno, me lo dijo un urbanista, no son las abreviaturas a las que estoy acostumbrado.

damadeelche
August 24th, 2008, 02:53 PM
Alguien sabeis algo de la Ronda Sur? Caracteristicas del proyecto, por donde va exáctamente o algo?

JPE_Elx
August 24th, 2008, 03:17 PM
^^ En el hilo de "Elx, Patrimoni de la Humanitat" está todo lo que se sabe hasta ahora. Ahí tienes características y mapas de su situación. Que yo recuerde es Autovía de dos carriles hasta la rotonda que habrá en la carretera de León de haí hasta el parque de bomberos será tipo avenida. El tramo de autovía tendrá dos túneles.

damadeelche
September 6th, 2008, 07:55 PM
Se sabe cuando van a presentar el proyecto oficial del mirador? :)

JPE_Elx
September 6th, 2008, 08:21 PM
^^ Pues creo que el concurso salia para finales de año, así que aún queda un tiempecito, jeje. De eso te puede informar mejor TRAM_space.

TRAM_space
September 8th, 2008, 08:42 AM
Pues el concurso aún no se ha convocado. Me da que tira para largo.
Pero bueno si va a salir un diseño como el Pabellón no se cuantos Rombos.

Ilicitania
September 13th, 2008, 01:18 PM
^^ Seguramente será terreno para la universidad... Pero hay iría de lujo para hacer un centro comercial.....

Yo soy alumno de la UMH y tengo entendido que esos terrenos son para la universidad en una futura ampliacion del parque empresarial... pero ya veremos

ILICITANO21
October 5th, 2008, 04:14 PM
Mi idea para el famoso mirador turístico del palmeral de Elche.
Altura total: 160 m
Altura Mirador: 104 m
Altura Restaurante: 100
http://img76.imageshack.us/img76/9879/alzadozi4.png
http://img71.imageshack.us/img71/9564/perfilmc1.png
http://img152.imageshack.us/img152/6638/isomtricard5.png
http://img243.imageshack.us/img243/1120/vistadesdeavenidadelferif0.png
http://img329.imageshack.us/img329/3563/vistadesdesantamaramnd4.png

Los renders no son nada del otro mundo y el diseño es orientativo, pero yo creo que se ve lo que me gustaría. Un edificio alto, que destacara que se viera desde toda la ciudad, y que desde el se pueda contemplar todo el casco urbano.

Quedaria wapo tambien con forma de palmera... solo doy ideas :)

JPE_Elx
October 5th, 2008, 04:47 PM
^^ Nooo, que horteraaaaaaaa! :nuts: :lol:

ILICITANO21
October 5th, 2008, 04:56 PM
Hombre llamaria algo la atencion si almenos tuviera algun restaurante arriba, girara o algo... Pero para esto no hace falta complicarse mucho la vida. Jejeje :)

JPE_Elx
October 5th, 2008, 08:07 PM
Pero por dios, en forma de palmeraaaa :nuts:

Mr. Agent
October 16th, 2008, 05:29 PM
Viene de aquí (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=662174&page=12). Tram_Space:
No creo que vayan hacer otro Plan de Reforma Interior para Carrús. Creo que se limitarán a pequeñas actuaciones como el tema del Boulevard de la Avda. de Novelda, Auditorio, Piscina Cubierta, Nuevo 1º de Mayo...

Por cierto, si los edificios que dices querer derribar con una bola de acero de unas cuantas toneladas estuviesen en el centro, seguro que te deshacias en elogios y pedírias su conservación. Doble rasero. ¿Y aún me preguntan el porqué apuesto por la independencia de Carrús? :ohno:.

El II Plan Estratégico tratará de conseguir la implicación de la sociedad ilicitana

El II Plan Estratégico de Elche se diferenciará del primero por una mayor apertura a la participación ciudadana, con la finalidad de llegar a grandes iniciativas. Además, se ha acordado la puesta en marcha de tres foros sobre crecimiento urbano sostenible, dinamización económica y progreso social, que serán los tres pilares sobre los que se fundamentará el futuro de la ciudad.

El Comité de Dirección del II Plan Estratégico de Elche se reunió ayer para seguir perfilando la puesta en marcha de este documento que marcará las líneas básicas para el futuro de la ciudad. La principal diferencia con el anterior plan estratégico tendrá que ver con la participación ciudadana. Y es que a diferencia de aquella ocasión, en la que se escuchó a cerca de seiscientos líderes de opinión del ámbito económico, técnico y social, ahora se pretende abrir el proceso de debate a toda la sociedad ilicitana. Así, además de hacer un acta de adhesión para lograr el compromiso de participación de colectivos y entidades, se realizara una amplia campaña de difusión para que los ciudadanos conozcan en que consiste un Plan Estratégico. El siguiente paso, será cursar una invitación a cada ilicitano, para que aquel que lo desee pueda sumarse al debate. Paralelamente, ayer se acordó la constitución de tres foros de innovación sobre los que serán los ejes centrales para el desarrollo futuro de la ciudad: la dinamización económica, el crecimiento urbano sostenible y el progreso social. Tres comisiones de trabajo se pondrán a trabajar de inmediato para que este II Plan Estratégico siga avanzando.

http://www.infoexpres.es/noticia.asp?idnoticia=84254
Leed la noticia entre líneas. El alcalde invita a la facción ilicitana de SSC al debate para escuchar nuestras propuestas :lol:.

TRAM_space
October 16th, 2008, 05:42 PM
No es doble rasero, no es un edificio histórico ni mucho menos, No merece ser conservado. No debería ni estar donde esta.
Candidato a la Bola de Acero, es el edificio de enfrente del Ayuntamiento y el de al lado, donde está la lotería.
Así que de doble rasero nada. Los edificios que valgan la pena conservar, no solo se conservan en el C.Histórico. Por lo mismo, si un edificio no vale la pena conservar, no se va a salvar por solo estar en una zona de la ciudad.

Mr. Agent
October 17th, 2008, 11:34 AM
^^ Ahora intenta arreglarlo, Carrusófobo :lol:.

El plan estratégico apuesta por crear un «banco de ideas» en internet sobre el futuro de la ciudad

Los integrantes del comité de dirección del Plan Estratégico de Elche apuestan por la creación de un "banco de ideas" en internet, donde los ciudadanos puedan participar votando aquellas que les parezcan más interesantes para ser desarrolladas en la ciudad.

Esta cuestión, junto con la creación de redes sociales en colegios, institutos y universidades, así como la realización de una plantación de ejemplares de palmeras representativos de todas la variedades que hay en el mundo y la potenciación del trinomio calzado-comercio-turismo, aprovechando las tiendas que están proliferando en el parque industrial, fueron cuestiones planteadas por miembros del comité de dirección en la reunión celebrada en la tarde del miércoles.

La proyección del comercio, unido a la industria, con los proyectos novedosos que están poniendo en marcha empresas ilicitanas, y vinculado al turismo, al haber observado un aumento de las visitas a la Elche para efectuar compras de calzado, es una cuestión a la que se quiere dar máxima prioridad.

Los participantes consideran necesario buscar iniciativas concretas para la ciudad que puedan ser claves en tres campos: el económico, el social y el territorial, al tiempo que instan a la utilización de fórmulas novedosas de participación de la ciudadanía, considerando que el éxito de este plan estratégico depende de conseguir involucrar a la ciudadanía lo máximo posible. Para ello, fue constituida una comisión de trabajo, integrada por siete personas, que determinará los cauces para garantizar una participación activa.

Entre las decisiones adoptadas en esta última reunión también se acordó crear tres foros -el de innovación y dinamización económica, el de innovación y progreso social y el de innovación y desarrollo urbano sostenible- y 13 comisiones relacionadas con los distintos sectores económicos y áreas de actuación política y social.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008101700_13_809087__Elche-plan-estrategico-apuesta-crear-banco-ideas-internet-sobre-futuro-ciudadMenudas ideas para votar pondrán en esa página web, se me ponen los pelos de punta nada más pensarlo :ohno:.

TRAM_space
October 17th, 2008, 11:58 AM
^^Perdona yo he vivido en un Carrús de mas de 116 mil hab.

Quieren turismo:
-Excavación completa de la Alcudia (se sospecha que puede haber un anfiteatro en la antigua ilice),
-Creación de una vía verde desde el Pantano hasta las Salinas de Santa Pola paralelo al río
-Restauración de los edificios yy calles del casco antiguo
-Reajardinamiento deo Parques-huertos.

Ale al banco de ideas.
Si no hay dinero por muchas ideas que hayan poco se puede hacer.

Mr. Agent
October 17th, 2008, 12:43 PM
^^

Si quieren atraer al turismo en serio, tendrían que tener planes más ambiciosos. Pero no nos engañemos, esta ciudad no ha sido, ni es, ni será turistica jamás.

Perdona yo he vivido en un Carrús de mas de 116 mil hab.Entonces se entienden tus fantasias dinamiteras para barrios y edificios de tan peculiar estilo :lol:. Pero Carrús es único :nuts:.

TRAM_space
October 17th, 2008, 12:51 PM
Elche podría ser mucho más turística, pero no en plan Benirdom.
Turismo cultural. Pero hace falta hacer cosas. Hace falta arreglar la ciudad, hacer más eventos, como campeonatos deportivos, festivales de música, más teatro... muchas cosas, se puede hacer un lista muy larga.
Elche tiene una barbaridad de yacimientos arqueológicos, alguno de ellos muy importantes, como la Alcudia, y es una cosa sin explotar. Eso da turismo y no se hace nada por aprovecharlo, solo Dama, Dama y dama.

Mr. Agent
February 3rd, 2009, 02:00 AM
Tenemos este hilo abandonado. Lo refloto:
Urbanismo Ficción
[SIZE="4"]Urbanismo Ficción (2)

TRAM_space
February 3rd, 2009, 09:33 AM
^^Te aseguro que tus propuestas no son de ficción, esta tarde me las leeré más atentamente.
Quizás la propuesta de mirador que salga elegida contemple algo similar a lo que propones.

ILICITANO21
February 3rd, 2009, 02:26 PM
Sueño con ver un dia construido el solar que esta junto a la estacion, y ver que se le saca mas provecho a la estacion de autobuses, y de no tener que irme los domingos a Alicante o a Murcia porque nos aburrimos!!

delx
February 3rd, 2009, 06:56 PM
m'agraden molt totes les propostes, sobretot la que atany a la fàbrica de farina, però com dius, no sé si algunes d'elles es podrien dur a terme pel tema del palmerar, sobretot la que fa referència al parc esportiu, no parlem de trasplantar unes quantes palmeres, més bé és un hort entregue.

per altra part, quan dius fer un edifici gran, si vols dir edifici de gran altura, no sé fins a quin punt es pot fer edificis alts a elx. tinc entés, he escoltat, encara que no sé si és cert, que a elx no es pot fer edificis alts, i el motiu és la nit de l'albà. de totes maneres, és un zona que el fet de construir un edifici alt, no molestaria a ningú ja que no hi han vivendes al seu voltant. però bueno, ja dic, és una cosa que jo he escoltat i no sé si és cert o no.

ILICITANO21
February 5th, 2009, 02:39 PM
m'agraden molt totes les propostes, sobretot la que atany a la fàbrica de farina, però com dius, no sé si algunes d'elles es podrien dur a terme pel tema del palmerar, sobretot la que fa referència al parc esportiu, no parlem de trasplantar unes quantes palmeres, més bé és un hort entregue.

per altra part, quan dius fer un edifici gran, si vols dir edifici de gran altura, no sé fins a quin punt es pot fer edificis alts a elx. tinc entés, he escoltat, encara que no sé si és cert, que a elx no es pot fer edificis alts, i el motiu és la nit de l'albà. de totes maneres, és un zona que el fet de construir un edifici alt, no molestaria a ningú ja que no hi han vivendes al seu voltant. però bueno, ja dic, és una cosa que jo he escoltat i no sé si és cert o no.

Pues quines tonteries que diu la gent, te vas a la terraza del vecino, no creo que se llene el centro de rascacielos tipo manhattan.
Con respecto a la fábrica de harinas lo veo ideal, ya que lo que es la actual fábrica no tiene mucho sentido donde esta ahora, y mas centrado que esto... dudo que haya algo

TRAM_space
February 6th, 2009, 09:51 AM
Futurelx crea tres foros de innovación y doce comisiones de trabajo sobre la ciudad

El comité de dirección de Futurelx ha aprobado la creación de doce comisiones sectoriales: comercio, agricultura, industria, turismo, medio ambiente, urbanismo, movilidad, servicios públicos, ocio y estilos de vida, bienestar social, cultura, deportes y educación; así como la puesta en funcionamiento de tres foros de innovación para promover la actividad innovadora en los ámbitos económico, social y urbanístico. Estos organismos tendrán ahora que trabajar para definir los planes de acción en cada apartado y así concretar las directrices del futuro de la ciudad, el objetivo primordial que persigue el plan estratégico Futurelx.

Información (http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009020600_13_849382__Elche-Futurelx-crea-tres-foros-innovacion-doce-comisiones-trabajo-sobre-ciudad)

Mr. Agent
February 17th, 2009, 10:24 AM
Te aseguro que tus propuestas no son de ficciónNo creo que el ayuntamiento esté por la labor de hacer cosas tan ambiciosas por mucho mirador que construyan.

per altra part, quan dius fer un edifici gran, si vols dir edifici de gran altura, no sé fins a quin punt es pot fer edificis alts a elx. tinc entés, he escoltat, encara que no sé si és cert, que a elx no es pot fer edificis alts, i el motiu és la nit de l'albà. de totes maneres, és un zona que el fet de construir un edifici alt, no molestaria a ningú ja que no hi han vivendes al seu voltant. però bueno, ja dic, és una cosa que jo he escoltat i no sé si és cert o no.Gracies. Lo dificil como dices, es el tema de los huertos y las construcciones en ellos. Transplantar dos huertos enteros (Parque Deportivo y UNED) es una tarea muy farragosa, pero es posible. Además así se crearian puestos de trabajo. Y los edificios no serían muy altos, mediana altura (2-5 pisos) pero con arquitectura vanguardista.

Por cierto:
El Consell Local de Iniciativa Elx se reúne para valorar el inicio del la revisión del PGOU

http://www.eselx.com/ficha.aspx?canal=noticias&id=17605Esta gente, todo lo que huela a gran ciudad lo satanizan, para muestra uno de los comentarios:
Para el inepto de aquí que ha escrito sobre los rascacielos. Vamos a ver, la ciudad de Elche tiene un PGOU que impide contruir a más de ciertas alturas debido a que la ciudad se asienta sobre una falla. No sé si estaré dando datos a quien no tiene como interpretarlos; es decir, NO SE PUEDEN CONSTRUIR RASCACIELOS. Aquí no queremos otro benidorm.Con esta mentalidad Elche siempre será un pueblo grande con mucho paro.

TRAM_space
February 17th, 2009, 11:32 AM
^^¿Quién ha dicho la chorrada de la falla? ¿No habrá ido a Tokyo, Los Ángeles, San Francisco, Taipei... eso si que son zonas sísmicas peligrosas. Ese si que no tiene ni idea de lo que habla.
Ni que se fueran a hacer edificios de 300 metros de alto...

Mr. Agent
February 17th, 2009, 11:48 AM
^^ Se referiría a las de Valencia, porque menudo lumbreras :lol: ...

TRAM_space
February 17th, 2009, 11:59 AM
No, sí aquí hay fallas, pero vamos, no para dejar de construir edificios altos. Alicante tiene edificios más o menos altos y en un futuro próximo tendrá más, y está aquí al lado. Es que de verdad parece un chiste, y parece que va de entendido o no sé qué.

ILICITANO21
February 17th, 2009, 01:48 PM
Elementos como estos seran los que estan mandando porque sino no me lo explico...

Mr. Agent
March 1st, 2009, 12:27 AM
Pues nada, la tercera entrega...
Urbanismo Ficción (3)

TRAM_space
March 1st, 2009, 10:17 AM
^^Chiquet, donde propones las zonas verdes justo al lado de las vías ya está construido, excepto un huerto.
Por cierto donde repones las zonas deportivas que quitas XD, que te encantan los rascacielos pero también hay que hacer deporte.
Te has pegado una buena currada con el Sketchup

Mr. Agent
March 1st, 2009, 12:39 PM
^^ De todas formas si ya está construido al lado no importa, se hace más pequeña la zona verde o paseo y se limita a encima de las vías.
He, que a mi también me encanta del deporte xD eso para otra entrega, pero es mejor tener una buena ciudad deportiva, que dos ciudades deportivas cutres en pleno casco urbano.

A falta de conocimientos de AutoCad, pues uso el Sketchup :doh:.

JPE_Elx
March 1st, 2009, 08:29 PM
A mí personalmente no me termina de convencer tener tantos edificios altos tan juntos, y en esa zona. Que debería de mejorarse todo ese entorno, sí; pero de esa manera no sé... Yo a la EOI la ponía delante del IES Misteri d'Elx, al otro lado de la avenida.

Mr. Agent
March 2nd, 2009, 12:04 PM
^^ No cluster, no party :nono:. Ya veré si me atrevo con la zona del campus, de momento estoy con el traslado de la ciudad deportiva :lol:. Como curiosidad, proyectos que deseché:

ILICITANO21
March 2nd, 2009, 12:24 PM
La seguando propuesta desechada estaria bastante bien para centro comercial y cultural, adecentando un poco la zona, y desde aqui que salga un tranvia turistico por el vinalopo...

TRAM_space
March 2nd, 2009, 12:37 PM
^^Huy eso me suena XD

Mr. Agent
March 2nd, 2009, 07:11 PM
Y cuatro...
Urbanismo Ficción (4)

leucantino
March 2nd, 2009, 08:22 PM
Menuda currada Mr. Agent. :) . Esta bien pero que muy bien.

TRAM_space
March 2nd, 2009, 08:35 PM
Y cuatro...
Hey casi haces una anillo olímpico para los Juegos del Mediterráneo XD

JPE_Elx
March 2nd, 2009, 09:21 PM
Y cuatro...

Tengo dos pegas principales:

1- El barranco de San Antón no debería de ser modificado de ninguna de las maneras, que ya sabemos lo que sucede cuando se hacen esas cosas.

2- Las rotondas con semáforos. No. En esa zona así funcionan a la perfección, y los accesos a la autovía no se deben entorpecer. Ese tipo de rotondas son para centro de la ciudad más bien.

Por lo demás me gusta mucho :applause:

Mr. Agent
March 2nd, 2009, 10:25 PM
^^ Gracias. Pero canalizando bien el barranco, con planes antirriadas y similar no debería de haber problema. Otra cosa es que el ayuntamiento no sepa ni esté preparado, ya sabemos todos lo que pasa con sus aparcamientos-piscina :lol:. La única rotonda que me arrepiento de semaforizar es la de la parte superior derecha.
Menuda currada Mr. Agent. Esta bien pero que muy bien.Gracias, aunque debería de haber puesto más pistas de distintos deportes, techos en las gradas y alguna cosilla más. Es lo único que nos queda, quejarnos y soñar. Porque el ayuntamiento no está por la labor de hacer cosas ambiciosas y ahora menos con la crisis. Para muestra el Palacio de los Deportes que nos están construyendo :ohno:.
Hey casi haces una anillo olímpico para los Juegos del MediterráneoBueno, unos juegos mediterraneos no están nada mal, pero yo soy más ambicioso :laugh:. Con el dinero del Bus Lliure, la Concejalía de la Dona y la publicidad del Ayto. bien podríamos intentar sobornar a los miembros del COI :lol:. Y a ver cuando te animas a hacer algo ;).

Ahora a por el campus...

Mr. Agent
May 19th, 2009, 12:30 AM
Propuesta para la ampliación de la Biblioteca Central:

http://img523.imageshack.us/img523/5319/belx.jpg
By hk2045 (http://profile.imageshack.us/user/hk2045) at 2009-05-18

Sería ampliar hacía arriba el edificio rojo y remozarlo bastante por dentro y por fuera con una nueva cubierta. El espacio entre este anexo y el edificio de la actual biblioteca habría un pequeño patio interior con alguna fuente o pequeño jardín, del que no habría acceso desde la calle paralela (Se delimitaría con una tapia), también ocurriría lo mismo con el huerto marcado en verde tras su rehabilitación. De esta forma se potenciaría la Biblioteca Central como polo de atracción cultural de la ciudad y de parte del sur provincial. Sorry por el cutre-montaje, lo he echo en tres minutos ;).

TRAM_space
May 19th, 2009, 09:09 AM
Yo quizás tiraba ese edificio en rojo y construía uno nuevo. Cualquier ciudad tiene un biblioteca que le pega mil vueltas a la de aquí. Incluso las bibliotecas de barrio aún siendo más pequeñas están mejor.

Mr. Agent
May 19th, 2009, 12:23 PM
^^ Bueno, no todas las bibliotecas tienen un antiguo parque de bomberos al lado. Tirar el edificio sería para hacer un edificio más guapo. Con mucho acero y cristal, y más alto :D.
Cosa que al Ayto. no se le ve con ganas :ohno:.

TRAM_space
May 19th, 2009, 12:30 PM
A mí me gustaría algo así (http://maps.live.com/default.aspx?v=2&FORM=LMLTCP&cp=qx7yd0h5hkgj&style=b&lvl=2&tilt=-90&dir=0&alt=-1000&phx=0&phy=0&phscl=1&scene=12549863&ss=yp.Biblioteca~pg.1~sst.0&encType=1), la biblioteca municipal de mi pueblo.

Mr. Agent
May 19th, 2009, 12:34 PM
^^ No está mal. Aunque yo preferiría algo más atrevido, como esto (http://www.panoramio.com/photo/6881692).

TRAM_space
May 19th, 2009, 12:42 PM
^^Um eso me ha dado una idea...
El Edificio de Pimesa, donde está el MAHE, podría haber sido una biblioteca. Pero comiéndose los dos edificios del lado, aunque exteriormente se quedaran igual.
Eso si que habría estado chulo.
http://img174.imageshack.us/img174/4530/elchemahe24tn3.jpg
http://img174.imageshack.us/img174/7544/elchemahe17ke0.jpg
ELCHE: Museo Arqueológico y de Historia - MAHE (fotos)
(http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=440352)

Mr. Agent
May 19th, 2009, 12:49 PM
^^ No, los edificios de al lado piqueta. La idea es buena, aunque las bibliotecas se ubican en los barrios donde vive gente, no en los parques temáticos para turistas :tongue4:.

TRAM_space
May 19th, 2009, 12:53 PM
Pues a mí se me ha ocurrido otro sitio para hacer una nueva biblioteca central, pero allí no vive mucha gente :tongue4:
Tu amado edificio de las harinas, podría transformarse un una gran biblioteca.

Mr. Agent
May 19th, 2009, 12:56 PM
^^ Tampoco está mal, pero es un erial. Un sitio de paso. Además, en ese edificio tiene que ir el Museo de Arte Contemporáneo haciendo una restauración atrevida y metiendole un anexo high tech como ya propuse en su día en este mismo hilo :lol:.

Si el alcalde nos leyera... Y nos hiciese caso... :cheers:.

JPE_Elx
May 19th, 2009, 09:16 PM
Propuesta para la ampliación de la Biblioteca Central:

http://img523.imageshack.us/img523/5319/belx.jpg
By hk2045 (http://profile.imageshack.us/user/hk2045) at 2009-05-18

Sería ampliar hacía arriba el edificio rojo y remozarlo bastante por dentro y por fuera con una nueva cubierta. El espacio entre este anexo y el edificio de la actual biblioteca habría un pequeño patio interior con alguna fuente o pequeño jardín, del que no habría acceso desde la calle paralela (Se delimitaría con una tapia), también ocurriría lo mismo con el huerto marcado en verde tras su rehabilitación. De esta forma se potenciaría la Biblioteca Central como polo de atracción cultural de la ciudad y de parte del sur provincial. Sorry por el cutre-montaje, lo he echo en tres minutos ;).

Buena idea, pero yo opino lo mismo que TRAM_space; el edificio lo hacia nuevo por completo; tipo Guggenheim de NY, el de Bilbao seria demasiado recargado para la zona.

Mr. Agent
May 19th, 2009, 10:17 PM
^^ Un edificio que no fuese estridente, pero que si moderno, atrevido, que contraste con el edificio antiguo. Es una pena que no se haga nada de esto, y teninedo ese huerto al lado no se aproveche para la biblioteca.

JPE_Elx
May 19th, 2009, 10:23 PM
Exacto! Por eso he puesto al Guggenheim de NY como ejemplo, contrastado con el de Bilbao; es algo moderno, sencillo, de aspecto imponente y llamativo; y encajaría mucho mejor en la zona.

TRAM_space
May 31st, 2009, 03:28 PM
Bueno he hecho un boceto de donde me gustaría que hicieran un auditorio de verdad, no la especie de sala de usos múltiples que plantean en Carrús.

http://img43.imageshack.us/img43/1025/auditoriohc.png
Estaría situado en el solar triangular que hay entre las calles Camí del Gat, Escultor Capuz y Porta de la Morera. Es un solar bastante grande, céntrico y degradado. Estaría justo al lado del Huerto del Cura, a dos pasos del Centro de Congresos. No sé... me parece una buena ubicación.

El diseño es una paranoia mía que hecho en un rato, así que no le hagáis caso, me gustan las cubiertas atirantadas, la torre hasta podría servir de mirador.

Mr. Agent
May 31st, 2009, 03:46 PM
^^ Pues el diseño me gusta mucho :).
Lo que no me gusta tanto es la ubicación.

TRAM_space
May 31st, 2009, 04:04 PM
A mí me gusta mucho el sitio, porque ayudaría a mejorar esa zona y conectaría con toda la serie de dotaciones que hay por la zona de palmerales, comisaría de la Policía Nacional, institutos, hospital, ciudad de la justicia, cuartel de la Guardia Civil...
Es una zona que está muy mal actualmente, farolas antiguas, aceras estrechas y hechas polvo, ayudaría a revitalizar esa zona, que es muy turística por la ruta del palmeral y el Huerto del Cura; y ayudaría a integrarla en el centro.

JPE_Elx
May 31st, 2009, 05:33 PM
Repito lo que te he dicho: yo creo que la fachada que queda opuesta a la torre deberia dar a una plaza o gran avenida de manera que quedara con una cristalera en su totalidad y con la puerta principal ahí. Esa zona está muy escondida y con calles estrechas. No luciría, creo yo.

TRAM_space
June 3rd, 2009, 08:06 PM
Nueva web de Futurelx

http://www.futurelx.com/
Afortunadamente no tiene nada que ver con la nueva del Ayuntamiento.

TRAM_space
June 3rd, 2009, 08:11 PM
La ciudad
El modelo económico de ciudad.

Elchedigital (http://www.elchedigital.es/actualidad/el_modelo_economico_de_ciudad-1740.html)

La noticia es muy larga así que no la cuelgo, pero no os fiéis del desafortunado titular, que no solo va de economía, habla de todos los aspectos de Futurelx.

Mr. Agent
June 3rd, 2009, 10:25 PM

Mr. Agent
July 5th, 2009, 12:49 PM
Hablando en el hilo principal de Elx sobre la Avda. de Crevillente, las zonas comerciales de baja densidad donde solo se puede llegar con el coche y el futuro bulevar del AVE.
Ilicitanos ¿De verdad quereis este modelo de ciudad?:

http://img238.imageshack.us/img238/6159/20090712img200907050120.jpg (http://img238.imageshack.us/i/20090712img200907050120.jpg/)
DIEGO FOTÓGRAFOS

TRAM_space
July 5th, 2009, 12:51 PM
^^En realidad este tipo de centros comerciales están por toda España, mismamente en el área metropolitana de Barcelona o Valencia hay varios casos. Es normal tener un centro comercial rodeado de un parque comercial, pero lo que no se puede permitir es que a ellos solo se pueda llegar en coche.

Mr. Agent
July 5th, 2009, 01:02 PM
^^
No, si ya lo sé que están implantados en media españa (y medio mundo), pero no por ello significa que sea bueno. ¿O la comida de los burguers franquiciados es buena porque están en todo el mundo?
Elche tiene un grave problema con el coche, y sacando los centros de trabajo, compras y ocio fuera del casco urbano, sin posibilidad de transporte público solo hace que agravar más el problema.

Nakura
July 5th, 2009, 01:40 PM
http://img192.imageshack.us/img192/1848/img09865vj.jpg (http://img192.imageshack.us/my.php?image=img09865vj.jpg)

:lol: este cartel me recuerda a la cantidad que se ven por las vallas de Elche, en los que salen que tal y tal se van a casar, nosé pero eso de beneria de regular un poco, somos muchos en Elche. Tampoco entiendo como la policia no quita los tipicos carteles que ponen en las carreteras de " comunion de tal" o "cumpleaños de cual", no tienen moviles? :nuts:

jomagc
July 5th, 2009, 01:44 PM
Si os contara todas las trafullas que hay detras de este sector, y es que me veo directamente implicado en el tema....
Veo mucho mas importante que concentrar todo el comercio en la misma zona, (que solo crea problemas de movilidad), la creacion primero de una conexion en condiciones con Crevillente via tranvia o lo que haga falta.., y en tenerla hecha ya uremos pensando otras cosas pero lo primero conexion con Crevillente.
Por otra parte, no veo el porque el ayuntamiento vuelve a orientarlo todo hacia el mismo sitio, si ya de por si muchos comercios, negocios y demas ya van a aquella zona creando problemas de trafico y demas. Por que no buscar zonas nuevas, que potenciar y desarrollar aliviando la congestion que se puede crear un sabado o en epocas de navidades y demas?

Por último, y con el voto negativo del ayuntamiento a lo de plantear la plataforma logística propuesta en la zona de la carretera Elche-Crevillente porque ellos solo lo plantearian en la zona del Porta d'Elx, ya me lleva a pensar cosas que salen un poco de la logica con esta zona. Que o quien hay detras de esos terrenos...?

Nakura
July 5th, 2009, 01:47 PM
Por que en esta ciudad nunca miran hacia el sur a la hora de crecer? la zona de la hoya esta bastante bien para la construccion

TRAM_space
July 8th, 2009, 09:17 AM
Un consejo ciudadano aportará ideas para mejorar la movilidad

D. LÓPEZ El Consejo Municipal de Movilidad Sostenible y de Transporte que la junta local de gobierno acordará crear este viernes será un órgano de gestión y debate sobre los problemas de transporte y tráfico rodado, aparcamientos, espacios peatonales, etc. en Elche. El consejo, que se reunirá trimestralmente, actuará como una plataforma social y ciudadana, según explicó el concejal Antonio Amorós.
El edil de Tráfico y Transportes indicó que en el seno de este consejo se recogerán todo tipo de propuestas, ideas y sugerencias para, en su caso, ponerlas en práctica. El nuevo órgano se estructurará con un plenario y comisiones de trabajo.
En el Consejo Municipal de Movilidad Sostenible y de Transporte, aparte de representantes de los tres grupos políticos con representación municipal, estarán miembros de otros colectivos hasta completar una lista de 21 representantes. Así, según indicó Amorós, inicialmente está previsto que formen parte de este consejo el director del Plan Estratégico de Elche-Futurelx, representantes de industriales, comerciantes, sindicatos, ecologistas, federación vecinal, consejo municipal de la mujer, consejo municipal de las personas mayores, autoescuelas, padres de alumnos, taxistas, discapacitados, Policía Local, Empresa de Autobuses Urbanos, etc.
Por otro lado, el concejal de Tráfico manifestaba ayer que para el mes de octubre estará probablemente en marcha el sistema de alquiler de bicicletas que se ha previsto para Elche. "Actualmente estamos viendo diferentes modelos que ya se utilizan en algunas poblaciones de la provincia de Alicante y en Albacete. Se está trabajando en el sistema de gestión. Para empezar se van a poner en servicio unas 200 bicicletas, entre las que habrá algunas eléctricas", comentó Antonio Amorós.
Información (http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009070800_13_907411__Elche-consejo-ciudadano-aportara-ideas-para-mejorar-movilidad)

^^A ver si conseguimos entrar en esto.
Por cierto, en el apartado de Creaelx de Futurelx solo estoy yo proponiendo proyectos y mejoras, animaos y escribid que aquí hay muchas ideas y hay que aprovechar que ahora se las van a leer.
Advierto que tardan en publicar, quizás solo lo hacen una vez por semana, el viernes envié un propuesta y aún no la han publicado.

Mr. Agent
July 8th, 2009, 11:23 PM
:lol: este cartel me recuerda a la cantidad que se ven por las vallas de Elche, en los que salen que tal y tal se van a casarSi, es que lo hice cutre a caso echo :D.
Que o quien hay detras de esos terrenos...?A no ser que en una nave de la zona guarden platillos volantes, parece ser por motivos económicos, como fué en su día la elección de los terrenos para el segundo hospital y ECI. Vamos, que tienen unas ganas tremendas de realizar más pelotazos...
Por cierto, en el apartado de Creaelx de Futurelx solo estoy yo proponiendo proyectos y mejoras, animaos y escribid que aquí hay muchas ideas y hay que aprovechar que ahora se las van a leer.
Advierto que tardan en publicar, quizás solo lo hacen una vez por semana, el viernes envié un propuesta y aún no la han publicado.Tardan en publicar porque el censor del partido tiene que revisarlo todo bien para no dejar en mal lugar al equipo de gobierno. Ahora, en plena crisis, sin ideas van y recurren a la ciudadanía para quedar como los mecenas de la participación ciudadana. Si quieren ver ideas que entren en este foro :tongue4:.

TRAM_space
July 21st, 2009, 01:57 PM
Foro de Innovación y Dinamización Económica

Principales propuestas del Foro de Innovación y Dinamización Económica, realizadas en la reunión
celebrada el 22 de junio de 2009 y clasificadas en relación con las líneas estratégicas de actuación planteadas para alcanzar el objetivo económico de Futurelx.

Objetivo y propósito estratégico en el ámbito económico, a medio plazo:

Conseguir que Elche sea una ciudad creativa e innovadora en el ámbito económico, que favorece la
diversificación sectorial, la reindustrialización del tejido económico, el desarrollo de nuevas
oportunidades de negocio en sectores maduros y emergentes, y la creación de empresas y empleo de
calidad.
Un modelo económico que permita a Elche consolidar y potenciar los principales proyectos estratégicos
ya en marcha y mejorar en términos de competitividad, cohesión social y sostenibilidad.

Líneas y proyectos estratégicos de ciudad:

1. Movilizar de forma activa la creatividad, la innovación, el conocimiento y la capacidad
emprendedora de la ciudadanía, en todos los ámbitos urbanos.
1.1 Realización de una campaña de sensibilización del sector económico de la ciudad para conseguir
su implicación en el desarrollo del “Parque Científico Empresarial de la Universidad Miguel
Hernández de Elche”, para favorecer el aprovechamiento de este equipamiento universitario
como recurso de investigación, desarrollo e innovación, y como espacio dinamizador de la
transferencia de tecnología y competitividad en un entorno de creatividad, y para incentivar las
relaciones empresa-universidad.
1.2 Apoyo al desarrollo del “Centro de Gestión del Conocimiento Empresarial de la
Comunidad Valenciana”, ubicado en el Parque Científico Empresarial de la UMHE, impulsando
la participación del sector económico de la ciudad para conseguir unas relaciones y
transferencias directas de las actividades que se organicen, relacionadas con la innovación, la
formación, la calidad y el desarrollo de las empresas y profesionales de servicios avanzados de
consultoría y nuevas tecnologías.
1.3 Creación de una “Comunidad de emprendedores de Elche” utilizando las redes sociales para
fomentar los procesos de creatividad y el desarrollo de proyectos innovadores.
1.4 Constitución de un “Foro Ciudad-Universidad”, integrado por representantes de las
universidades con sede en Elche y por miembros del Comité de Dirección de Futurelx, para
establecer un espacio de diálogo constante que potencie sus interrelaciones en beneficio del
conjunto de la sociedad ilicitana y del crecimiento socioeconómico del municipio.
1.5 Desarrollo de un proyecto de creación de “ElcheWireless”, una red local inalámbrica de acceso
a internet de banda ancha, libre y gratuita, que permita a la ciudadanía ilicitana la conexión a
internet para transmitir datos e interactuar.
2. Fomentar el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en los principales sectores
económicos locales (la industria, el comercio, el turismo, los servicios, la construcción y la
agricultura), impulsando los proyectos en los sectores emergentes.
3. Potenciar la formación profesional y empresarial, mejorando la productividad de los
recursos humanos y la capacidad de gestión de las empresas.
3.1 Creación de una “Escuela de Negocios” que ofrezca nuevas propuestas y soluciones a los
directivos y profesionales de empresas e instituciones, a través de actividades formativas,
divulgativas e investigadoras, potenciando el intercambio de experiencias emprendedoras e
innovadoras en el sector empresarial local.

4. Invertir en los factores de localización empresarial de Elche, mejorando las
comunicaciones, las infraestructuras, los equipamientos y los servicios, públicos y
privados, creando un sistema local de innovación que facilite la creación de empresas y
empleo.
4.1 Desarrollo del proyecto “Elche, Parque Empresarial” como factor estratégico de localización
de empresas y de creación de empleo.
4.2 Impulso al proyecto “Parque Industrial Porta d'Elx” que complete la oferta de suelo
empresarial de calidad para captar inversiones e iniciativas empresariales.
4.3 Promoción del proyecto de desarrollo del “Entorno de la Institución Ferial Alicantina” para
crear un área de nueva centralidad urbana que se convierta en un polo de atracción de
inversores e implantación de iniciativas empresariales relevantes y para mejorar las
instalaciones del recinto ferial y la oferta de certámenes.
4.4 Desarrollo del proyecto “IFA Arena”, un espacio multifuncional de grandes dimensiones que
albergará todo tipo de eventos y espectáculos deportivos, conciertos musicales o macro
convenciones.
5. Fortalecer las relaciones y las conexiones físicas, en el ámbito de todo el término
municipal y con su entorno territorial (ciudad de Alicante, Vega Baja y comarcas del
Vinalopó); favoreciendo la integración de Elche en el arco mediterráneo español.
5.1 Construcción de la “Estación del AVE” en Elche, aprovechando las ventajas que supone la alta
velocidad ferroviaria y favoreciendo su integración urbana y económica con la ciudad.
5.2 Implantación del “tranvía” en Elche como elemento de unión de las principales zonas del
término municipal y de los polos de actividad económica más importantes, fortaleciendo las
conexiones físicas con su entorno territorial.
5.3 Mejora de la “accesibilidad al Aeropuerto Internacional de El Altet” desde Elche,
transformando la actual carretera nacional 340 en un bulevar, favoreciendo la integración
urbana y económica de las nuevas infraestructuras y equipamientos aeroportuarios con la
ciudad.
5.4 Creación de una “Estación Intermodal” que posibilite una movilidad sostenible haciendo un
uso racional de los distintos medios de transporte que coexisten en la ciudad.
6. Dar valor a los recursos ambientales y paisajísticos de la ciudad (en especial el litoral, el
Camp d’Elx, el Palmeral y los parques naturales), protegiendo el medio ambiente y
aplicando una política eficiente de atenuación, adaptación y prevención del cambio
climático.
7. Desarrollar una política de citymarketing en torno a los principales conceptos de ciudad
relacionados con el modelo económico, manteniendo una adecuada posición
representativa y reivindicativa en diferentes foros y entidades, en relación a la
importancia de Elche como ciudad, y gestionando la captación de inversiones y recursos
productivos, públicos y privados.
7.1 Elaboración de un “plan de citymarketing” que incida en el concepto de “Elche ciudad empresarial y de negocios”, destacando los significativos factores de localización que la
identifican, y la posicione como una “ciudad atractiva para vivir”; todo ello creando y
promocionando una imagen de ciudad reconocida y reputada por sus recursos, valores y
oportunidades para desarrollar proyectos personales, profesionales y empresariales.
7.2 Realización de un “plan de acción Elcheweb” para mejorar la presencia de la ciudad en
internet y dirigido a toda la ciudadanía ilicitana y a todos los sectores, públicos y privados,
económicos y sociales.
7.3 Redacción de una “bolsa de proyectos urbanos” que se adapten y ajusten a las líneas de
financiación europeas, estatales y autonómicas, para captar inversión pública que mejore la
calidad de las infraestructuras y equipamientos necesarios para impulsar el desarrollo
económico y social de Elche.

Futurelx (http://www.futurelx.com/)

Mr. Agent
July 21st, 2009, 02:37 PM
^^ Los puntos más interesantes y novedosos son el 1.5, 3.1, 5.2 y 5.4 (esta última idea mia, por cierto). Todo lo demás o ya lo sabíamos, son pajas mentales del ayuntamiento, otro intento de "quiero y no puedo" o puntos que no se consiguieron en el primer plan estratégico. Esto me ha matado:
...y la posicione como una “ciudad atractiva para vivir”; todo ello creando y promocionando una imagen de ciudad reconocida y reputada por sus recursos, valores y oportunidades para desarrollar proyectos personales, profesionales y empresariales.:crazy2:

JPE_Elx
July 21st, 2009, 02:40 PM
:lol:

Y esa estación intermodal dónde iría?

TRAM_space
July 21st, 2009, 02:43 PM
Creo que se refiere a la estación de Renfe de Elche Parque, donde llegarían autobús, tranvía y los Cercanías, algo que ya preveía la GV.

JPE_Elx
July 21st, 2009, 02:51 PM
Ahh, vale. Pues que unan la de buses con la del tren, y así ya van adelantando faena...

Mr. Agent
July 21st, 2009, 02:52 PM
La estación de renfe parque no es una intermodal, es una...
Yo me refería a mi idea, donde está estación de autobuses, de hacer un edificio chulo que aglutinara Cercanías Renfe, Bus Urbano e Interurbano, Autocares Nacionales e Internacionales, Tranvía y porque no, Helipuerto :D. ¡Eso sería una intermodal!

Nakura
July 21st, 2009, 02:53 PM
Que aprovechen el proyecto de debajo del mirador y hagan alli bajo una macroestacion subterranea

TRAM_space
July 21st, 2009, 02:53 PM
Es una estación con una parada de tranvía delante :lol: funcionalemnte es una intermodal.

JPE_Elx
July 21st, 2009, 05:51 PM
Pues vaya churro. Podrían aprovechar la implantación del tranvía para trasladar la estación de buses al lado opuesto de la parcela donde está y ahí hacer otro acceso al la estación de Elche-Parque y tener el tranvía también parada ahí.

TRAM_space
November 6th, 2009, 08:33 PM
Elche y Alicante 2021
Ciudades Aspirantes para los XIX Juegos Mediterráneos

Esta es mi propuesta para presentar la candidatura para los XIX Juegos Mediterráneos, una candidatura conjunta de Elche con Alicante y como subsedes, Elda y Guardamar.
Las instalaciones que propongo en principio serían las a usar, pero si hay alguna mejora sobre otras existentes o la creación unas nuevas, como por ejemplo el pabellón para el Lucentum, el nuevo estadio del Elda, o cualquier otra, pues se usaría la mejor sede.
Para realizar estos juegos se necesitaría al menos un nuevo estadio de atletismo para Elche, el estadio municipal de atletismo, no admite ampliación por su cercanía a viales, edificaciones y otras pistas deportivas. También se crearía un pabellón de capacidad media, de unos 5.000 espectadores, para albergar los partidos de baloncesto, y posteriormente usarlo para los equipos deportivos profesionales de la ciudad. Aparte de estas dos nuevas instalaciones se deberían reformar o adecuar al evento, casi todas las sedes.

Como aquí participaría no solo el ayuntamiento, sino la Generalitat y el Gobierno Central sería una oportunidad muy buena para mejorar la infraestructura deportiva de la zona.

Esta candidatura podría aplazarse en el caso de que Tarragona ganara la elección de la sede de los juegos de 2017, pero creo que está difícil que los gane, serían los 4 juegos seguidos en Europa (anteriores países organizadores España, Italia y Grecia) y quizás está demasiado cercanos a los Juegos de Almería 2005.
Bueno es un sueño, queda muchos años para pensárselo, no estaría mal publicitarnos un poco. Elche tiene un tamaño adecuado para organizar este evento y tal como he dispuesto las sedes, serían uno de los juegos más compacto de los que se han hecho últimamente, sería una organizadora más compacta que la de Tarragona 2017.

http://img195.imageshack.us/img195/8379/logotipojuegosmediterrn.png (http://img195.imageshack.us/my.php?image=logotipojuegosmediterrn.png)

Reparto de las sedes deportivas

http://img11.imageshack.us/img11/7465/sedesdeportivas.jpg (http://img11.imageshack.us/my.php?image=sedesdeportivas.jpg)

ELCHE

Ciudad Universitaria

Ceremonia de Inauguración y Clausura de los Juegos Mediterráneos - Estadio de los Juegos Mediterráneos

Atletismo - Estadio de los Juegos Mediterráneos
Atletismo para Discapacitados - Estadio de los Juegos Mediterráneos
Baloncesto - Pabellón de los Juegos Mediterráneos
Fútbol - Estadio de los Juegos Mediterráneos
Gimnasia - Centro de Alto Rendimiento de la Universidad Miguel Herández
Voleibol - Palacio de los Deportes de Elche

http://img11.imageshack.us/img11/7850/ciudadunivesitaria.th.jpg (http://img11.imageshack.us/my.php?image=ciudadunivesitaria.jpg)

Ciudad Deportiva

Balonmano - Pabellón Esperanza Lag (Pista Polideportiva)
Ciclismo - Salida desde la Ciudad Deportiva
Fútbol - Estadio de Hierva natural
Hípica - Estadio de Rugby
Natación - Pabellón Esperanza LAg (Piscina Cubierta)
Natación para Discapacitados - Pabellón Esperanza Lag (Piscina Cubierta)
Petanca - Pista de Tierra
Tenis de Mesa - Pabellón de Frontenis.
Tiro con Arco - Estadio Municipal de Atletismo Manolo Jaén

http://img11.imageshack.us/img11/6545/ciudaddeportiva.th.jpg (http://img11.imageshack.us/my.php?image=ciudaddeportiva.jpg)

Ronda Este

Fútbol - Estadio Martínez Valero

http://img94.imageshack.us/img94/7798/rondaeste.th.jpg (http://img94.imageshack.us/my.php?image=rondaeste.jpg)

Algorós

Tiro - Club Deportivo del Tiro al Pichón

http://img4.imageshack.us/img4/5594/algors.th.jpg (http://img4.imageshack.us/my.php?image=algors.jpg)

TORRELLANO

IFA, Institución Ferial Alicantina

Baloncesto - IFA Arena
Boxeo - Pabellón 2
Esgrima - Pabellón 1
Halterofilia - Pabellón 1
Judo - Pabellón 2
Kárate - Pabellón 2
Lucha - Pabellón 2

http://img4.imageshack.us/img4/5937/institucinferialalicant.th.jpg (http://img4.imageshack.us/my.php?image=institucinferialalicant.jpg)

ALICANTE

Bacarot

Golf - Campo de Golf El Plantío

http://img4.imageshack.us/img4/7434/bacarot.th.jpg (http://img4.imageshack.us/my.php?image=bacarot.jpg)

Monte Tosal

Baloncesto - Centro de Tecnificación de Alicante
Balonmano - Polideportivo Municipal
Fútbol - Estadio Rico Pérez

http://img39.imageshack.us/img39/2473/montetosal.th.jpg (http://img39.imageshack.us/my.php?image=montetosal.jpg)

Ciudad Deportiva de Villafranqueza

Fútbol - Estadio del Alicante

http://img5.imageshack.us/img5/499/ciudaddeportivadevillaf.th.jpg (http://img5.imageshack.us/my.php?image=ciudaddeportivadevillaf.jpg)

Plaza de España

Tenis - Plaza de Toros de Alicante

http://img94.imageshack.us/img94/9808/plazadeespaa.th.jpg (http://img94.imageshack.us/my.php?image=plazadeespaa.jpg)

Frente Marítimo

Esquí Acuático - Playa del Postiguet
Vela - Puerto de Alicante
Voley Playa - Playa del Postiguet

http://img11.imageshack.us/img11/3549/frentemartimo.th.jpg (http://img11.imageshack.us/my.php?image=frentemartimo.jpg)

ELDA

Avenida de las Olimpiadas

Fútbol - Campo de Fútbol Perico Amat

http://img97.imageshack.us/img97/8862/avenidadelasolimpiadase.th.jpg (http://img97.imageshack.us/my.php?image=avenidadelasolimpiadase.jpg)

GUARDAMAR

Puerto Deportivo de Guardamar

Piragüismo - Desembocadura del Segura
Remo - Desembocadura del Segura

http://img690.imageshack.us/img690/3571/puertodeportivodeguarda.th.jpg (http://img690.imageshack.us/my.php?image=puertodeportivodeguarda.jpg)

TRAM_space
November 6th, 2009, 09:19 PM
Se me ha olvidado añadir una cosa.
La Villa Mediterránea se situaría justo en la Avenida de Alicante, en frente de la Ciudad Deportiva, lugar que ahora ocupa el Polígono Industrial de Altabix.
Sería otra escusa más para derribar toda esa zona y hacer un barrio de calidad arquitectónica, con alguna torre si se puede.
Por supuesto los atletas y los medios no ocuparían el barrio entero, esto lo es una olimpiada, las viviendas que ocuparan podrían dedicarse a vivienda protegida o de alquiler.
Sería una oportunidad más para embellecer un poco la ciudad.

Mr. Agent
November 7th, 2009, 08:51 PM
^^ La propuesta y el logo están bien, pero no comprendo porque tiene que ser candidatura conjunta con Alicante y haber subsedes en territorios extranjeros como Guardarmar o Elda. Si acaso subsedes en pedanías históricas como Crevillente o Santa Pola, aunque ciudades más pequeñas han llevado unos juegos mediterráneos ellas solitas y les ha ido bien.

Ahora falta que la generalitat muestre interés por llevar este tipo de juegos a Elche :D.

TRAM_space
November 7th, 2009, 09:07 PM
Crevillente y Santa Pola tienen unos estadios de fútbol que no me sirven, el de Elda es más grande y Guardamar tiene la desembocadura del Segura que me sirve de canal olímpico, cosa que ninguna otra ciudad por aquí posee. Si Santa Pola o Crevillente, mejoran sus instalaciones, pues se ganará alguna sede.

Almería 2005 estaba muy desperdigada en comparación, ocupaba gran parte de la provincia, casi todas (por no decir todas) las organizadoras tienen subsedes, para tener todas las instalaciones en una sola ciudad, habría que ser tan grande como Valencia, como mínimo. Yo solo tengo dos sedes y otras dos subsedes, es una propuesta muy compacta.
He preferido concretar muchas subsedes en Alicante para evitar la dispersión de ediciones anteriores, como Pescara 2009.
Los deportes de mar y playa me los podría llevar a Santa Pola, pero ya que tienen otras sedes y han organizado la Volvo... El tenis lo podría hacer en Elche, en algún estadio desmontable y El golf en Aspe. Alicante se quedaría solo con fútbol, baloncesto y balonmano, pero prefiero compartir el nombre de la candidatura para ganar los juegos.

Mr. Agent
November 7th, 2009, 09:25 PM
^^ Visto así parece interesante la candidatura conjunta con Alacant, pero sigo siendo escéptico en cuanto a las subsedes de Guardamar o Elda. Por ejemplo, el canal olímpico se puede hacer artificialmente, tanto a Elx como en Alacant.

TRAM_space
November 7th, 2009, 11:22 PM
^^El canal se puede hacer artificialmente, pero es muy costoso, y si tenemos un río que nos sirve y lo tenemos aquí al lado (unos 26 km). El canal que utilizó Almería 2005 está a más de 100 km de la capital, en Cuevas del Almanzora y el que propone Tarragona está a más de 75 kilómetros, en Castelldefels. Más vale dedicar el dinero a mejorar otras sedes.

delx
November 12th, 2009, 01:09 AM
no m'agradaria que es fera junt a alacant, no me crec que esta ciutat no siga capaç d'organitzar un event com este ella a soles. ens queixem perque a elx no es fan projectes grans i davant la posibilitat de fer un projecte com este (que ni tan sols es pot considerar com a gran) mirem cap al veí per a compartir-lo.

prefrisc una candidatura única a elx amb subseus a la comarca com santa pola i crevillent, així tot queda a casa.

TRAM_space
November 12th, 2009, 01:29 AM
No es exáctamente compartirlo, es reunir las subsedes en Alicante, es que Santa Pola y Crevillente no tiene una infraestructura deportiva suficiente, y no se puede hace todas las instalaciones desde 0.

delx
November 12th, 2009, 10:54 AM
No es exáctamente compartirlo, es reunir las subsedes en Alicante, es que Santa Pola y Crevillente no tiene una infraestructura deportiva suficiente, y no se puede hace todas las instalaciones desde 0.

en almería recorde que l'estadi de el ejido fou remodelat per a l'ocasió, pense que a crevillent es pot fer el mateix, a santa pola utilitzar el port de santa pola per a les competicions naútiques, d'esta forma també serviria per a remodelar el port de santa pola, que també falta fa. jo crec que sí es pot dotar d'instal·lacions esportives a estes ciutats.

crec que si es té que començar de 0 en algunes de les proves, es deuria de fer, a més de dotar de instal·lacions esportives estes ciutats (que segur falta fa) parlem d'unes instal·lacions que van a tindre un ús públic continuament una vegada acabat els jocs estos. s'han gastat milions i milions d'euros en infraestructures i ciutats sense miraments, ja toca que també se'ls gasten aquí, que paguem com tots.

TRAM_space
November 12th, 2009, 11:11 AM
El estadio de Crevillente no necesitaría una remodelación, necesitaría una demolición completa y hacer otro estadio, lo mismo con el de Santa Pola, son estadios de juguete para eso cojo unos cuantos solares en Elche y los lleno de gradas desmontables.
Yo he hecho una propuesta realista, similar a la de Almería 2005, Pescara 2009, Volos y Larisa 2013 y la candidatura de Tarragona 2017. Y creo que si se realizara, sería de las mejores entre las citadas, pero unos Juegos Mediterráneos no son unos Juegos Olímpicos, tienen un presupuesto muy limitado y sus candidaturas se basan sobretodo en instalaciones ya existentes.
Estaría genial que sacáramos ese nuevo estadio de atletismo para la universidad y un nuevo pabellón para baloncesto, balonmano o voleibol profesional, aparte de las reformas de los estadios y pabellones. La avaricia rompe el saco, pedir tantas sedes nuevas, seguramente haría que no pudiéramos pasar ni el corte del COE.

delx
November 12th, 2009, 01:37 PM
El estadio de Crevillente no necesitaría una remodelación, necesitaría una demolición completa y hacer otro estadio, lo mismo con el de Santa Pola, son estadios de juguete para eso cojo unos cuantos solares en Elche y los lleno de gradas desmontables.
Yo he hecho una propuesta realista, similar a la de Almería 2005, Pescara 2009, Volos y Larisa 2013 y la candidatura de Tarragona 2017. Y creo que si se realizara, sería de las mejores entre las citadas, pero unos Juegos Mediterráneos no son unos Juegos Olímpicos, tienen un presupuesto muy limitado y sus candidaturas se basan sobretodo en instalaciones ya existentes.
Estaría genial que sacáramos ese nuevo estadio de atletismo para la universidad y un nuevo pabellón para baloncesto, balonmano o voleibol profesional, aparte de las reformas de los estadios y pabellones. La avaricia rompe el saco, pedir tantas sedes nuevas, seguramente haría que no pudiéramos pasar ni el corte del COE.

algo així es va fer a el ejido, tiraren les grades de l'estadi y construiren un de nou de uns 7000 espectadors, igual que l'estadi d'almeria, que es va fer tot nou amb un aforo de uns 22000 espectadors, i que ara l'utilitza la ud almeria per a futbol. açí no caldria fer uno tant gran tenint el martínez valero. pabellons, amb l'esperança lag, el nou pavelló (que no palau d'esports) i el ifa arena (a torrellano, elx) crec que poc més bastarà. igual al futbol, no crega que facen falta 5 camps de futbol, amb el martínez valero, el que es faça a santa pola o crevillent i l'estadio d'atletisme, crec van servits. a més segur que alguns dels pabellons del recinte firal també es poden adecuar per l'ocasió per a albergar alguna proba. les proves naùtiques o proves com volei-platja es poden fer a santa pola, que está més a prop inclús.

no sé, si una ciutat com esta (contant la seua comarca) no és capaç d'organitzar uns jocs com estos sense que tenir que compartir la candidatura, és que algo en la ciutat falla esportivament. es pot portar alguna prova a alacant, però res de compartir candidatura ni que isca el niom d'alacant al logo, perque si és així, també hauríem de posar el de guardamar o elda, que també serien seus.

TRAM_space
November 12th, 2009, 03:33 PM
^^Las instalaciones están basadas en unos juegos reales, he puesto tantos estadios de fútbol, de baloncesto y de balonmano como los que hicieron falta en los últimos mediterráneos.

No sé porque tanto problema con que salga Alicante como cosede, es equivalente a Larisa en los próximos juegos de Volos. Alicante tiene un buen pabellón de baloncesto (puede que haya un nuevo pabellón para aquel entonces) y uno multiusos que está bien en capacidad, tiene una plaza de toros que como estadio de tenis, va genial. Para pruevas náuticas está mucho mejor preparada que Santa Pola, ya ha alvergado la salida de la Volvo World Race y sus primeras pruebas; y parece que hará unas cuantas ediciones más. El Rico Pérez se va a reformar o va a ser sustituido por un mejor estadio que estará a años luz de un estadio de 2B o 3a división como los otros que hay en el Bajo Vinalopó.

Alicante estará más lejos que Santa Pola pero está mejor conectado con nosotros además queda cerca del IFA que es un complejo de deportes muy importante en mi idea (está inspirada en el IFEMA de Madrid 2012 y 2016). Fui el primero en intentar que todo se quedara en Elche y comarca pero no se puede, e intente ser realista y preferí usar a Alicante para poder ser la organizadora.

Si Santa Pola o Crevillente mejoran sus instalaciones, como va a hacer Alicante, pues entonces quizás se queden con la sede de Fútbol del Alicante C.F. y del C.D. Eldense, que es de lo que menos me convence de mi propuesta. Pero en principio con lo que respecta a las otras sedes, yo las dejaría en Alicante.

delx
November 13th, 2009, 12:31 PM
ser seu d'una competició com esta, a banda de donar a conéixer la ciutat, ha de servir per a dotar la ciutat d'unes infraestructures, está clar que no serà uns jocs olímpics, però dotar d'unes infraestructures d'acord amb la competició en qüestió i la ciutat que l'organitza en qüestió.

per això dic que hauríem d'aprofitar esta ocasió per a dotar d'infraestructures la nostra comarca que falta en fa. l'estadi de villafranqueza a alacant, també li caldria una remodelació per a que puga albergar partits de futbol. per això, preferisc que remodelar (o reconstruir un de nou) el de crevillent o santa pola. a alacant, per a albergar la volvo ocean race, es va rehabilitar tot el port, per qué no podem aprofitar esta ocasió y fer lo mateix a santa pola?

més que albergar estos jocs perque sí, hauriem d'aprofitar l'ocasió per a dotar esta zona, que molta falta fa i si no es per una ocasió com esta, no ho faran mai, i deixar altres que ja de por sí reben el doble de inversions de les que rebem nosaltres.

per una volta que podem ser egoistes, no anem a compartir-lo.

TRAM_space
November 13th, 2009, 12:47 PM
^^El estadio del Alicante no lo reformo, es más grande que el del Santa Pola y el Crevillente. Si el club decide mejorar sus instalaciones, será bienvenida.
Este evento no da para tanto, sino mira Almería 2005. Hay que tener en cuenta que la Generalitat no es tan generosa como la Junta de Andalucía, por lo que el estadio y el pabellón nuevo podrían peligrar.
Alicante está ya preparado para albergar en mejores condiciones una competición de vela, mucho mejor que con un puerto de Santa Pola remodelado.
A mí no se me ha perdido nada en Santa Pola, si tengo que elegir sede me quedo con la más preparada y la que más capacidad hotelera tiene. Además prefiero tener los deportes náuticos concentrados con los otros deportes que hay en Alicante. Dispersión la mínima posible, conexión por ferrocarril y si hubiera podido pasar de las sedes de Guardamar y Elda lo habría hecho, para solo tener 2 ciudades con competiciones, Elche y Alicante.

delx
November 13th, 2009, 01:51 PM
^^El estadio del Alicante no lo reformo, es más grande que el del Santa Pola y el Crevillente. Si el club decide mejorar sus instalaciones, será bienvenida.
Este evento no da para tanto, sino mira Almería 2005. Hay que tener en cuenta que la Generalitat no es tan generosa como la Junta de Andalucía, por lo que el estadio y el pabellón nuevo podrían peligrar.
Alicante está ya preparado para albergar en mejores condiciones una competición de vela, mucho mejor que con un puerto de Santa Pola remodelado.
A mí no se me ha perdido nada en Santa Pola, si tengo que elegir sede me quedo con la más preparada y la que más capacidad hotelera tiene. Además prefiero tener los deportes náuticos concentrados con los otros deportes que hay en Alicante. Dispersión la mínima posible, conexión por ferrocarril y si hubiera podido pasar de las sedes de Guardamar y Elda lo habría hecho, para solo tener 2 ciudades con competiciones, Elche y Alicante.

pues fins ara, a valància la generalitat ha sigut molt generosa, al igual que altres projectes esportius, si de veritat vol uns jocs mediterranis a la comunitat, haurà de ser generosa, tot lo que que no ha sigut a elx i comarca. lo que jo planteje és menys dispers encara, ni sta pola ni crevillent superen els 10 km d'elx. lo més lluny quedaría ifa, encara dintre del terme municipal.

ja dic, si de veritat volen uns jocs, que invertixen a elx i comarca tot lo que no ho han fet durant anys, ens ho deuen. estaria bo tindre que compartir uns jocs com estos, com si fóra un mundial de futbol o eurocopa.

no serà un plan real, però sí es pot fer real si de veritat volen, sols fa falta això que vullguen, si no, pues una més de tantes.

TRAM_space
November 13th, 2009, 03:18 PM
^^Es más disperso, hay más sedes con menos deportes en cada una. Con mi propuesta están Elche, Alicante, Elda y Guardamar, con tu modificación son Elche, Alicante, Crevilente, Santa Pola y Guardamar.

En mi propuesta la IFA es el corazón de la candidatura, justo al lado del aeropuerto, en medio de Elche y Alicante, con unas buenas comunicaciones.

Tu propuesta perjudica a la ciudad, se necesita más dinero para invertir en las subsedes, cuando con la mía casi toda la inversión va a Elche.

La Generalitat Valenciana es Generosa con Valencia, no con Elche ni con Alicante, y eso lo sabemos todos.

delx
November 14th, 2009, 12:41 AM
^^Es más disperso, hay más sedes con menos deportes en cada una. Con mi propuesta están Elche, Alicante, Elda y Guardamar, con tu modificación son Elche, Alicante, Crevilente, Santa Pola y Guardamar.

En mi propuesta la IFA es el corazón de la candidatura, justo al lado del aeropuerto, en medio de Elche y Alicante, con unas buenas comunicaciones.

Tu propuesta perjudica a la ciudad, se necesita más dinero para invertir en las subsedes, cuando con la mía casi toda la inversión va a Elche.

La Generalitat Valenciana es Generosa con Valencia, no con Elche ni con Alicante, y eso lo sabemos todos.

bueno, és que jo a alacant no li donaria moltes proves, per a mí la seu és la comarca amb elx com a centre (o cor de la candidatura) i guardamar, que encara que no pertany a la comarca geogràficament, històricament sempre se l'ha relacionat amb la nostra comarca. jo crec que elx ix millor parada, com dic, és la única ciutat organitzadora, no comparteix amb ningú, i menys amb alacant, que coneixent com va la cosa, segur que acabaria sent la candidatura d'alacant o candidatura alacantina http://www.skyscrapercity.com/images/smilies/bash.gif

pero bueno, tot açò són suposicions, que segur que ni es fa, tenint valència, no crega que vagen a fer algo açí a elx, però si decidixen fer-ho, espere que la beneficiada de veres (no de boqueta) siga la ciutat. seré egoista, però crec que és la única vegada que podrem ser egoistes.

TRAM_space
November 14th, 2009, 12:46 AM
Alicante solo tendría las finales de deportes de mar y playa (Vela, esquí acuático y voleyplaya) y de tenis, el resto de finales serían en Elche, y las del canal olímpico en Guardamar.

ILICITANO21
November 14th, 2009, 02:56 PM
Coincido totalmente contigo delx, unirnos con algo con alicante solo nos supondria prejuicios para Elche ningun beneficio, esta visto y comprobado que siempre que puedan desde alicante intentarán llevarse el protagonismo al máximo, por mi parte presentaria una candidatura ilicitana unicamente, con subsedes en Guardamar y Santa Pola para los deportes acuáticos, acaso piensa Alicante alguna vez en algo con nosotros?? Que yo crea no, asi que hay queda.

TRAM_space
November 14th, 2009, 03:52 PM
No me gusta la alicantofobia, y es lo que veo en esto. Utilizo Alicante para hacer una candidatura fuerte que no tenga rival en España para pasar sin problemas por el corte del COE, si se hace como vosotros queréis seguro que Tarragona, Cartagena, Granada o cualquier otra nos pegan 1000 patadas.
Prefiero "compartir" unos juegos a no tenerlos.

ILICITANO21
November 14th, 2009, 06:14 PM
Bueno yo simplemente he expresado mi opinion y es esa, y yo creo que tengo derecho a expresarla, la verdad es que las fobias no son buenas, la alicantofobia, la noriafobia.... cosas de esas.

TRAM_space
November 14th, 2009, 06:27 PM
No tengo noriafobia, solo arquitecturacutrefobia e impactovisualfobia.
Yo empecé la propuesta sin usar a Alicante para nada, me sirvió para faltarme sedes, se necesitan más pabellones y estadios, que ni tienen ni tendrán ciudades del tamaño de Crevillente o Santa Pola. Dudo que para este evento se haga un pabellón como en Centro de Tecnificación en una de estas ciudades.

Mr. Agent
November 27th, 2009, 01:33 PM
El director de FuturElx aboga por diseñar una ciudad para las personas

Antonio Martínez ha participado en el programa Hoy por Hoy y ha dicho que hay que rentabilizar social y económicamente los valores que se han sabido preservar. Añade que el nuevo Plan General debe aunar todos los intereses de los ilicitanos.

Radio Elche 2009-11-26

Han comenzado los trabajos preliminares para redactar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, un documento técnico que debe plasmar un modelo de ciudad para los próximos años en Elche. El director del Plan Estratégico, Antonio Martínez, ha explicado que la base del plan deben ser los ciudadanos. Ha dicho que esta sociedad ha sabido preservar sus recursos y en el nuevo Plan General es el momento de rentabilizarlos desde un punto de visto social y económico. Martínez reconoce que será necesario mucho debate y participación ciudadana, pero considera que las líneas básicas deben estar claras para poder conseguir aunar todas las propuestas en la misma dirección.

http://www.radioelche.com/noticias/noticia.php?id=4885Una bonita parrafada para no decir nada.

TRAM_space
July 7th, 2010, 12:27 PM
Pongo el vídeo divulgativo del plan.

cj8kInwy-Zg

TRAM_space
July 9th, 2010, 11:15 AM
Una encuesta municipal guiará el diseño de Elche
La iniciativa, que se puede descargar desde Internet, se inscribe dentro del estudio para elaborar el Plan General

J. M. GRAU Los ilicitanos van a poder opinar sobre el futuro desarrollo de su municipio por medio de una especie de gran encuesta que se podrá descargar desde Internet, en teoría a partir de hoy, y que se deberá remitir al Ayuntamiento. Eso sí, el único requisito para que esta valoración se tenga en cuenta es que el ciudadano se identifique con nombre y apellidos y dé a conocer su responsabilidad o labor.
Hasta un total de 175 puntos sobre distintos aspectos de la ciudad y sus pedanías podrán ser valorados de 1 a 10 en dos niveles paralelos: prioridad y excelencia. Por ejemplo, el primer grupo de preguntas del cuestionario es sobre transporte, comunicaciones y las conexiones exteriores. En este apartado, el ciudadano, por ejemplo, podrá considerar de 1 a 10 los niveles de prioridad y excelencia que a su juicio representan para el municipio la referencia "alta velocidad ferroviaria".
Esta iniciativa que apela a la participación ciudadana se enmarca dentro de un estudio mucho más amplio que está llevando a cabo la Fundación Metrópoli, presidida por el arquitecto y urbanista alicantino Alfonso Vegara, sobre las potencialidades del municipio. El objetivo de este estudio es identificar las ventajas competitivas y los factores de éxito del municipio, y además se va a convertir en el trabajo previo y de referencia para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Elche.
Según explicó ayer el propio Vegara, este "foro-ciudad" permitirá conocer cuáles son los temas que interesan o preocupan a aquellos ciudadanos con interés verdadero y se contrastarán posteriormente con el análisis técnico-científico que su equipo de urbanistas está llevando a cabo en la ciudad.
Los ciudadanos podrán descargarse desde la página del Ayuntamiento de Elche y desde Futurelx este cuestionario que será accesible durante dos semanas. En principio está previsto que el próximo mes de octubre se den a conocer las conclusiones a raíz de este cauce de participación. Posteriormente, a finales de año o principios de 2011, la Fundación Metrópoli tiene previsto emitir su informe final con absolutamente todas las conclusiones procesadas.
El alcalde de Elche, Alejandro Soler, se mostraba ayer "especialmente ilusionado" con este proyecto global, y recordó que uno de los objetivos es "posicionar a esta ciudad como una de las grandes del arco mediterráneo". Por su parte, Vegara destacó que a través de esta iniciativa de participación ciudadana se podrán conocer los temas prioritarios de futuro, de consenso y de dispersión.
Información (http://www.diarioinformacion.com/elche/)

TRAM_space
July 9th, 2010, 03:26 PM
Ya está colgado el cuestionario.
Futurelx (http://www.futurelx.com/indi.aspx?id=162)

ILICITANO21
July 9th, 2010, 10:31 PM
A donde se envia!!!

TRAM_space
July 10th, 2010, 12:25 AM
Supongo que lo podrás lleva a una OMAC.

TRAM_space
July 16th, 2010, 08:58 PM
^^Volvieron a colgar el cuestionario PDF esta vez con campos para poder rellenar directamente en el ordenador, incluso le han insertado un botón para enviarlo.
Dedicarle unos minutos, que esto puede que sirva de algo.
Al final del cuestionario hay unos apartados para sugerir proyectos y demás, aprovechad y proponed todo lo que creéis que ayudaría a la ciudad. Yo me he hinchado a proponer cosas, algunas las colgaré aquí más adelante.

TRAM_space
July 19th, 2010, 07:02 PM
Esta es una de las ideas que presenté, he hecho una volumetría para ilustrar la ideas.
La propuesta consta de hacer un estudio de detalle cuyo ámbito sería la manzana dónde se encuentra el HiperBer de la calle Reina Victoria. La manzana entera se demolería para dejar paso a una plaza rodeada de edificación abierta de altura considerable, en la infografía los dos edificios más altos tienen una altura de 37,5 m (Planta baja+ 11) y laa altura máxima es de 49,5 en el torreón circular (PB+15)

En mi propuesta he elevado la plaza para aprovechar toda la planta del solar para un gran supermercado del tipo HiperBer, Mercadona, Carrefour Express o Caprabo. En la primera planta se situaría la plaza y la galería comercial, dejando el bloque trasero de 6 plantas para tiendas tipo Fnac, Sfera y demás.
Por encima de la primera altura los bloques se dedicarían a viviendas.

Por supuesto esta infografía es algo orientativo, el diseño podría ser diferente. La idea básica es hacer una zona comercia en esa manzana rodeando a una plaza que le diera vida a la zona.

Aquí tenéis las imágenes:
http://img13.imageshack.us/img13/7393/elxplaza0.png (http://img13.imageshack.us/my.php?image=elxplaza0.png)
http://img69.imageshack.us/img69/5813/elxplaza1.png (http://img69.imageshack.us/my.php?image=elxplaza1.png)
http://img138.imageshack.us/img138/1857/elxplaza2.png (http://img138.imageshack.us/my.php?image=elxplaza2.png)
http://img839.imageshack.us/img839/7484/elxplaza3.png (http://img839.imageshack.us/my.php?image=elxplaza3.png)
http://img13.imageshack.us/img13/6658/elxplaza4.png (http://img13.imageshack.us/my.php?image=elxplaza4.png)
http://img143.imageshack.us/img143/1816/elxplaza5.png (http://img143.imageshack.us/my.php?image=elxplaza5.png)
http://img62.imageshack.us/img62/5226/elxplaza6.png (http://img62.imageshack.us/my.php?image=elxplaza6.png)
http://img839.imageshack.us/img839/5557/elxplaza7.png (http://img839.imageshack.us/my.php?image=elxplaza7.png)

ILICITANO21
July 20th, 2010, 11:35 AM
No esta nada mal Tram, pero propones usar la plaza que quede restante o dedicar esta tambien al comercio? la verdad que cambiaria totalmente la fisionomia actual de esta zona, y puede que este sea el impulso comercial que le falta a esta zona, lo que esta claro es que donde actualmente esta hiperber esta totalmente desaprovechado, aunque yo actuaria desde el propio simago hasta el edificio donde esta la cafeteria en gabriel miro, ya que en los otros hay muchas viviendas y comercios y seria dificilisimo poner a todos de acuerdo, pero este seria el enclave ideal para instalar unos grandes almacenes con centro comercial, y respecto a las alturas, yo las elevaria bastante mas, al menos la torre, ya que dejas esta plaza, pues este espacio de compensacion lo justifica

TRAM_space
July 20th, 2010, 12:26 PM
La plaza sería un lugar de encuentro con terradas y todo eso. Lo que no tengo claro es si la haría a nivel de suelo o elevada.
Elevándola permitiría aprovechar el bajo para un supermercado grande, tipo HiperBer Mercadona, Caprabo, Carrefour Express o incluso un Hipercor no muy grande.

ILICITANO21
July 20th, 2010, 03:42 PM
Un edificio de oficinas y un hotel no estaria nada mal, sin olvidar un centro comercial en altura al estilo el tringle de Bcn o abc de Madrid..., por cierto la plaza yo tambien la haria en alto, con algun estanque o fuente zona de paseo cafeterias y tal.
Me consta que en breve nos van a presentar la reapertura del hotel de arenales http://www.alimarket.es/alimarket-portal/noticia/40196/Hoteles-Benidorm-preve-iniciar-la-rehabilitacion-del-historico--Los-Arenales-del-Sol--antes-de-que-finalice-2010

Y por último... no se si alguien sabeis algo del prometido parque norte por el Psoe...

TRAM_space
July 20th, 2010, 04:04 PM
Por cierto cambiando de tema ¿Alguien tiene la revista del PSOE local? Si alguien la tiene podría escanear la imagen de las propuesta para el auditorio, que me han dicho que la de "Umbrela" está muy bien, pero yo aún no la he podido ver.

Mr. Agent
July 20th, 2010, 09:02 PM
^^ A ver si lobusco y cuelgo a lo largo de esta semana.
Esta es una de las ideas que presenté, he hecho una volumetría para ilustrar la ideas.Me gusta, muy chulo el render. Quizá aumentaría la altura y lo dedicaría a usos culturales más que comerciales. Pero lo que no tiene perdón de dios es que propongas el derribo de Simago y su fabulosa fachada :ohno:.
Me consta que en breve nos van a presentar la reapertura del hotel de arenales http://www.alimarket.es/alimarket-portal/noticia/40196/Hoteles-Benidorm-preve-iniciar-la-rehabilitacion-del-historico--Los-Arenales-del-Sol--antes-de-que-finalice-2010

Y por último... no se si alguien sabeis algo del prometido parque norte por el Psoe...¿Es posible que rehabiliten el hotel con la ley de costas?
¿Y que es eso del parque norte? :?.

Mr. Agent
July 24th, 2010, 02:41 PM
Los renders de las propuestas para el auditorio:

http://img135.imageshack.us/img135/925/qruweio.jpg (http://img135.imageshack.us/i/qruweio.jpg/)

TRAM_space
July 24th, 2010, 03:39 PM
^^Muchas gracias.
Pues no me dice nada la propuesta de Umbrella, parecen envases de yogures y natillas apiladas...
Espero más definición cuando los expongan ¿No dijeron que los expondrían hacia verano?

TRAM_space
January 14th, 2011, 08:08 AM
Vegara propone un parque de la salud en Arenales y un ecobulevar hacia Crevillent
El presidente de la Fundación Metrópoli incluye un "parque cultural ibérico" en el entorno de la ladera del río y el desarrollo de iniciativas de diseño en el centro urbano

La creación de un parque tecnológico de la salud y el deporte en Arenales, el desarrollo de un "parque cultural ibérico" en el entorno del cauce del río Vinalopó y la transformación de la actual tramo de la carretera nacional 340 entre Elche y Crevillent en un ecobulevar en cuyos márgenes se desarrolle la "ciudad del motor" son, entre otros, algunos de los proyectos más novedosos recogidos en el documento presentado ayer por el urbanista Alfonso Vegara, presidente de la Fundación Metrópoli, en el acto celebrado en el Centro de Congresos ante representantes de colectivos empresariales, vecinales, sociales, sindicales, etc.
El documento "Elche-Proyecto Ciudad (Hipótesis de Programas y Proyectos Estratégicos) ha sido fruto del trabajo de nueves meses desde que el Ayuntamiento apostó por realizar dicho encargo a Alfonso Vegara en un convenio con la Fundación Metrópoli en el que también participa la CAM y la Diputación y cuyo objetivo principal es definir el futuro de Elche de acuerdo con sus potencialidades y debilidades a corregir, según explicó el alcalde, Alejandro Soler. Tras la presentación de ayer todas las propuestas del documento (más de veinte) serán estudiadas por los diferentes colectivos sociales para que sean asumidas, pulidas en aquellos aspectos que se considere necesario o descartadas. En el plazo de un mes deberá estar redactado un documento prácticamente definitivo.
Los proyectos singulares que contempla el trabajo de Alfonso Vegara y su equipo van desde la Ciudad Aeroportuaria que ya anunció hace algunos meses el concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, al novedoso Parque Tecnológico de la Salud y el Deporte. Este último es un proyecto orientado hacia el mundo de la salud y el deporte, según explicó el presidente de la Fundación Metrópoli, y en simbiosis con la naturaleza. Afonso Vegara destacó que la zona de Arenales, por su ubicación estratégica, es ideal para que se asienten clínicas de salud con todo tipo de servicios, centros de medicina deportiva y todo una gama de instalaciones muy directamente vinculadas con las posibilidades turísticas del municipio.

El primero de España
Alfonso Vegara señaló que esta propuesta está también muy relacionada con la "gran potencialidad que tiene la provincia de Alicante en esta materia de la salud y el deporte. Se trata de considerar a toda la provincia como un clúster de la salud y Los Arenales puede ser perfectamente el espacio adecuado para atraer a clínicas y servicios especializados. También se pretende con ello dar un impulso a la generación de empleo ya la transformación de la segunda residencia en primera vivienda en el entorno de El Altet y Los Arenales del Sol". El urbanista aseguró que este parque de la salud y el deporte sería "el primero de España".
Otra iniciativa innovadora que recoge el estudio es el denominado "parque cultural ibérico" (recogida con la denominación Puerta Sur en el documento), que sería, según Vegara, una especie de "corredor de la innovación en el cauce del río Vinalopó. El parque tendría diversos usos "en diálogo con los activos y singularidades de lugar. Este proyecto incluye zonas en ambos márgenes del cauce del Vinalopó, parques urbanos, jardín botánico, parador turístico, palmerales, rehabilitación y reconstrucción de edificios industriales, integración de usos productivos, residenciales, de ocio, cultura, etc. Se trata de un espacio de innovación vinculado a la tradición arqueológica, ambiental y cultural de Elche", manifestó.
Por otro lado, por lo que al proyecto de ecobulevar se refiere, la idea es transformar el actual tramo de la carretera nacional 340 entre Elche y Crevillent o, lo que es lo mismo, el espacio de conexión entre el casco urbano de Elche y la futura estación del AVE, para convertirlo en un trazado mucho más blando en el que puedan convivir los vehículos con los peatones y las bicicletas, por ejemplo. "Se trata de organizar un conjunto de reformas urbanas asociadas a esta nueva vía de la ciudad. El ecobulevar del ferrocarril es un eje de articulación metropolitana, un eje de carácter urbano que incorpora vías peatonales, un eje de transporte colectivo y movilidad sostenible, permeabilidad transversal, intensidad urbana y mezcla de usos", comentó.
Alrededor de este ecobulevar se debe configurar, según Alfonso Vegara, el desarrollo de una serie de actividades productivas, comerciales, de ocio y residenciales y, especialmente, impulsar la denominada "ciudad del motor" de la provincia de Alicante, un lugar especializado en la venta y en los servicios asociados al mundo del motor, tales como automóviles, motocicletas, vehículos industriales, embarcaciones, etc., según aseguró en su presentación previa ante los medios de comunicación.

Elche-23 kilómetros
En el documento se hace mención al espacio central del municipio, el más denso y compacto y el que tiene una mejor accesibilidad. Según Alfonso Vegara, este lugar es el que concentra el 85% de la población y tiene "gran parte de los componentes de la excelencia de Elche, tales como el Palmeral Histórico, el cauce urbano del Vinalopó, el centro histórico, las unversidades, los principales equipamientos y una parte importe del patrimonio cultural".
Este espacio del centro urbano, que ocupa 23 kilómetros cuadrados, y que se denomina "Ronda 23" en el estudio, "tiene vocación de ser el motor de la innovación del municipio en el contexto de un nuevo orden económico internacional".
Todo el trabajo de la Fundación Metrópoli, según aseguró Vegara, tiene como fin "repensar el futuro urbanístico y el posicionamiento estratégico de Elche y está impregnado de una enorme sensibilidad por la defensa de los valores medioambientales de la ciudad y por la innovación. Todo ello, en el marco de un diálogo generoso con otros municipios colindante, como Alicante, Santa Pola, Crevillent o Guardamar".

Fomento del diseño, la creatividad y las ventas de calzado
El trabajo de la Fundación Metrópoli, que se ha elaborado tras recoger opiniones de más de un centenar de representantes de distintos sectores sociales, económicos, culturales, etc. de Elche, y en el que se han abordado 150 áreas temáticas que posteriormente fueron sistematizadas, recoge el desarrollo de un programa de impulso a la calidad del complejo de servicios relacionados con hoteles, bares, restaurantes, museos, teatros, espacios de música, librerías, galerías de arte, pequeño comercio, moda, despachos profesionales y todo un mundo de actividades vinculadas a la cultura, el diseño y los servicios especializados.
En este punto tiene especial relevancia, según matizó Alfonso Vegara, las "iniciativas de diseño y venta de productos de calzado. Además, también se propone un programa integral de mejora urbana del actual polígono industrial de Carrús, impulsando la mezcla de usos y nuevas actividades.

Información (http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/01/14/vegara-propone-parque-salud-arenales-ecobulevar-crevillent/1084101.html)

TRAM_space
January 14th, 2011, 08:15 AM
^^Parece interesante, a ver si pronto podemos leer el plan entero.
Espero que al final tanta propuesta sirva para algo y se hagan, no se queden en un documento.

TRAM_space
January 16th, 2011, 11:05 PM
La Fundación Metrópoli propone más calles peatonales y "centros de barrio"
El estudio del urbanista Alfonso Vegara ve conveniente intervenir en áreas como Carrús, El Pla y el entorno de la calle Poeta Miguel Hernández para actualizar las estructuras urbanísticas de los años 60 y 70, reordenar el tráfico y favorecer el comercio

El documento de trabajo sobre proyectos estratégicos de Elche elaborado por la Fundación Metrópoli que va a servir de base para la futura revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla, entre otras propuestas, un programa de renovación urbana para áreas como el barrio de Carrús, la calle Poeta Miguel Hernández y adyacentes, la zona de El Pla, etcétera, con el fin de "actualizar la ciudad y las estructuras urbanísticas que se diseñaron en los años 60 y 70", según explicó el concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez.
El edil del equipo de gobierno del PSOE comentó que con la propuesta lanzada por el urbanista y presidente de la citada fundación, Alfonso Vegara, "se pretende una revitalización de estas zonas a través de un estudio de cada una de sus manzanas y con la fijación, por un lado, de aquellas vías prioritarias para el tráfico que permitan una circulación fluida de los vehículos y, por otro, de otras calles que puedan convertirse en peatonales o semipeatonales. El objetivo final es dotar a esos barrios y áreas urbanas de lo que se llamarían "centros de barrio" o espacios específicos para la actividad comercial, la hostelería y la convivencia ciudadana y el esparcimiento. Esto es algo que ya se ha practicado y desarrollado en ciudades como Barcelona", manifestó.
Esta actuación urbana, calificada como "Ensanche 21", es, según explica Vegara en su estudio, una iniciativa de "recualificación de espacio urbano y de reorganización de la movilidad rodada y peatonal". Con ello se pretende mejorar la calidad de los espacios urbanos, recuperar calles y plazas para el peatón, introducir más vegetación en el espacio público y racionalizar los aparcamientos.

Enclaves industriales
Por otro lado, en el ámbito de la actividad industrial, el estudio de Vegara propone iniciativas que Pérez ha calificado de muy interesantes, ya que, según señala, "representan la posibilidad de afrontar una renovación urbana del polígono industrial de Carrús y ampliarlo con nuevos desarrollos en su entorno". El edil de Urbanismo anunció que se proyecta en el documento de trabajo la realización de un estudio completo de la situación actual de este enclave industrial, recalificarlo urbanísticamente, mejorar su calidad urbanística y adaptar normativas urbanísticas para permitir una "mezcla de actividades y servicios".
Según el concejal de Urbanismo, "hay empresarios con ideas y proyectos a desarrollar en el polígono de Carrús, pero que hasta el momento no se han podido ejecutar por la normativa actual en temas de retranqueos, etcétera. Hay que hacer más flexible la normativa urbanística en esta zona", dijo.
La propuesta de Alfonso Vegara pasa por ampliar el polígono hacia el Este, donde actualmente hay suelo no urbanizable y algunas pequeñas viviendas aisladas, y crear una zona mixta en la que puedan quedar integradas dichas viviendas y se generen nuevos espacios para actividades de innovación, incubación de empresas y nuevas redes empresariales.
Por otro lado, el proyecto de Ciudad Aeroportuaria es otro de los que se consideran claves para el futuro de Elche. "Hay que tener en cuenta que, con la ampliación del aeropuerto y la proliferación de los vuelos baratos, habrá ciudadanos europeos que podrán venir a El Altet en un vuelo por unos pocos euros y para pasar un fin de semana. Lo que Vegara propone son tres áreas logísticas avanzadas con emplazamiento en el entorno del aeropuerto y de la Institución Ferial Alicantina", dijo.
Una de las zonas iría "entre la sierra de Colmenar y la segunda pista del aeropuerto, donde hay que realizar un estudio del suelo. Otra se ubicaría en el entorno del parque industrial y Torrellano, mientras que la tercera se sitúa en el entorno de Al Altet y concretamente como una cierta prolongación del sector AL-1, de 80.000 metros cuadrados, y donde la empresa municipal Pimesa tiene previsto crear un polígono industrial", explicó el edil socialista.

Gestión de acciones a través de consorcios
Para desarrollar alguna de las iniciativas propuestas en el estudio de la Fundación Metrópoli el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Elche ve necesario una mejora en la capacidad de la gestión y la agilización de todos los trámites y procesos con el fin de que los proyectos no se dilaten en el tiempo. Por ello, según señala el edil Alejandro Pérez, "habrá proyectos que se podrán abordar al margen de la propia revisión del Plan General de Ordenación Urbana y para los que, posiblemente, sea muy conveniente crear empresas mixtas, consorcios y dar participación a la iniciativa privada. Esto también se puede aplicar al proyecto de la Ciudad Aeroportuaria".
Información (http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/01/16/fundacion-metropoli-propone-calles-peatonales-centros-barrio/1084814.html?pCom=2#EnlaceComentarios)

TRAM_space
January 16th, 2011, 11:06 PM
^^Por ahora me parecen buenas propuestas. Tengo ganas de ver el documento completo, pero parece que esto empieza a animarse, aunque el hilo no lo refleje mucho...XD.

TRAM_space
January 20th, 2011, 06:46 PM
Presentada la hipótesis del modelo territorial del proyecto Elche Ciudad

El pasado día 31 de marzo de 2010 se firmó el Convenio de Colaboración “Elx proyecto Cities”, por parte del Ajuntament d’Elx, la Fundación Metrópoli, la Caja de Ahorros del Mediterráneo y SUMA Gestión tributaria, con el objeto de que el municipio ilicitano forme parte de la Red de Ciudades del Proyecto Cities.

Este convenio supone la realización de una investigación territorial sobre nuestro municipio y su futuro, sobre la base de los “Territorios Inteligentes” y sobre la propuesta de una serie de iniciativas estratégicas para el desarrollo de Elche.

Dado el carácter plural y diverso que ha de caracterizar el proceso, esta investigación cuenta con la participación abierta de la ciudadanía a través de un “Foro Ciudad”, un cauce participativo para recoger las ideas y propuestas de los ciudadanos, con el fin de llegar a un proyecto compartido de territorio con un alto nivel de consenso y capaz de generar ilusión.

En este contexto, el pasado 13 de enero se celebró el segundo cauce de participación ciudadana de este Foro Ciudad, dirigido por el prestigioso urbanista Alfonso Vegara, presidente de la Fundación Metrópoli. Un acto que se realizó con el objeto de conocer las principales conclusiones del diagnóstico estratégico realizado y para debatir la hipótesis del modelo territorial para Elche y los proyectos estratégicos propuestos por la Fundación Metrópoli.

Un modelo territorial que se plantea desde la Fundación Metrópoli para el conjunto de nuestra ciudad y que se fundamenta en dos Ejes de desarrollo, que vertebran y cohesionan todo el término municipal: El EJE DEL VINALOPÓ Y LOS ACTIVOS PATRIMONIALES, un eje norte-sur siguiendo el cauce del río Vinalopó hasta el mar, y el EJE DE LA LIBERTAD, un eje oeste-este, estructurado en torno a la carretera nacional 340.

Ver resumen de la Hipótesis de Programas y Proyectos Estratégicos (http://www.futurelx.com/esfera/documentos/ResumenProyElcheCiudad.pdf)

Futurelx colabora en la puesta en marcha y el seguimiento del Foro Ciudad, para convertir Elche en un polo de atracción de nuevas inversiones, empresas, generación de empleo y mejora de la calidad de vida.

En esta última reunión se congregaron un numeroso grupo de responsables de los principales organismos, instituciones y empresas de Elche; en total más de 150 representantes de todos los ámbitos de la sociedad ilicitana.

+ Información sobre Elche Ciudad en los siguientes enlaces:

Elche comienza a definir su proyecto territorial (http://www.futurelx.com/indi.aspx?id=114)

El Ajuntament d'Elx pone en marcha el “Foro Ciudad” (http://www.futurelx.com/indi.aspx?id=162)

Acto de presentación de la investigación territorial sobre Elche y su futuro (http://www.futurelx.com/indi.aspx?id=144)

Futurelx (http://www.futurelx.com/indi.aspx?id=214)

TRAM_space
January 20th, 2011, 06:48 PM
http://img402.imageshack.us/img402/342/resumenproyelcheciudad1.jpg (http://img402.imageshack.us/i/resumenproyelcheciudad1.jpg/)http://img262.imageshack.us/img262/3714/resumenproyelcheciudad2.jpg (http://img262.imageshack.us/i/resumenproyelcheciudad2.jpg/)
http://img3.imageshack.us/img3/4274/resumenproyelcheciudad3.jpg (http://img3.imageshack.us/i/resumenproyelcheciudad3.jpg/)http://img833.imageshack.us/img833/9417/resumenproyelcheciudad4.jpg (http://img833.imageshack.us/i/resumenproyelcheciudad4.jpg/)
http://img402.imageshack.us/img402/3659/resumenproyelcheciudad5.jpg (http://img402.imageshack.us/i/resumenproyelcheciudad5.jpg/)http://img109.imageshack.us/img109/9669/resumenproyelcheciudad6.jpg (http://img109.imageshack.us/i/resumenproyelcheciudad6.jpg/)

Documento en PDF (http://www.futurelx.com/esfera/documentos/ResumenProyElcheCiudad.pdf)

Mr. Agent
January 21st, 2011, 12:39 PM
^^ ¿Esto es todo? :?.

TRAM_space
January 21st, 2011, 01:04 PM
^^Esto sólo es un documento de trabajo. Se tiene que desarrollar más y cuando se termine se integrará en el Futurelx.

Mr. Agent
January 21st, 2011, 01:22 PM
^^ Vale, pero que a falta de desarrollo estas son todas las propuestas de FM ¿No?

TRAM_space
January 21st, 2011, 06:05 PM
No creo pero habrá que ver.

Mr. Agent
January 21st, 2011, 06:53 PM
^^ Habrá que esperar, porque si es solo eso... Por cierto, lo de la ciudad del automóvil no es nuevo. No se si lo propondría Vergara en el pasado o fue otro, pero que el concepto no es para nada nuevo y si la memoria no me falla se ideó en un principio para el Pol. de Carrús.

karlosMTX
January 22nd, 2011, 12:53 AM
Jo pense que en molts casos (barri de la creativitat, clúster sanitari) suposa una reiteració del que ja s'està fent arreu del món, i de veritat hi ha tant de mercat? A més, per exemple considere que l'Avinguda de Dénia-Miguel Hernández (Alacant-Sant Joan) sí compleix i complirà les característiques per consolidar-se com un clúster d'investigació, però partir de zero als Arenals no és un poc.. subrealista?

No sé, també és cert que els sectors econòmics no són ilimitats, i que no vas a basar tota l'economia en la magrana i la palmera, però pot ser una mica.. d'originalitat? Ho tenen tot tan ben estudiat com per a prendre eixe risc?

Mr. Agent
January 22nd, 2011, 01:41 AM
^^ De momento solo a trascendido eso, esperaré a que salgan la propuestas de la Fundación Metropoli y el II Futurelx entero para dar una opinión más concreta. Pero de lo que veas publicado no te creas ni la mitad y menos con elecciones en mayo, porque aquí tuvimos planes como el primer Futurelx, Elche2020 (muy bueno) o el RPI de Carrús, que no se cumplieron ni por asomo o se cancelaron. Por no hablar de proyectos concretos cancelados o atrasados por la crisis o motivos estratégicos.

ILICITANO21
January 22nd, 2011, 11:49 AM
Pari Elche2020 y el PRI de Carrus, son los planes que hay que seguir, para ser realistas, todos sabemos que de los que propone a parte de ser subrealista, se queda muy en el camino, la ciudad del motor? que pasa, que por poner otro concesionario ya vamos a ser como Detroit? en fin, esto nos lo estan vendiendo como si fuera lo mejor, a este señor le estan llevando los bolsillos, y a mi no me parece nada bien, teniamos como ya he dicho Elche2020 y el PRI de Carrus, que son los planes sobre los que habria que trabajar

TRAM_space
January 22nd, 2011, 12:42 PM
^^Creo que el PRI de Carrús se recuperará en el nuevo PGOU, no será igual porque el propio ayuntamiento lo consideró "insuficiente", aunque mejor insuficiente que dejarlo parado y no hacer más que obras menores.

Sigo soñando con que se carguen el polígono de Altabix y que el de Carrús se transforme en un parque comercia o algo similar.

Lo que menos veo es lo de la Ciudad de la Salud y el Deporte en Arenales del Sol. Las infraestructuras deportivas están en la zona noreste de Elche, ahora están haciendo una clínica privada en el Parque Empresarial, lo suyo es hacer entre estas dos localizaciones esa "ciudad". En Arenales del Sol se parte desde 0 y se desaprovecha dotaciones que ya existen en otras partes del municipio.

Lo de la ciudad del motor no me parece mal, ya hay muchos concesionarios y pronto estará la jefatura de tráfico, pero más me interesaría que toda la zona comercial del oeste se articulara como un único Parque Comercial bien comunicado con la ciudad con bus, con una marca propia, con pasarelas y pasos que permitan a la gente ir andando desde El Corteinglés al Carrefour, o de L'Aljub a la nueva zona comercial que van a hacer en la zona del Sprinter.

Me gustaría ir a una de las conferencias del foro ciudad, no sé como me lo hago que nunca las veo en los anuncios, siempre las pillo ya en las noticia, una vez celebradas.

ILICITANO21
January 22nd, 2011, 02:36 PM
Lo de la zona comercial que propones en la carretera de Crevillente, esta muy bien, acompañado de edificios de viviendas en altura, quedaria muy bien, y con un transporte eficaz, aunque no soy partidario de dejar la zona de Altabix sin nada, asi que yo propondria un centro comercial en el poligono de Altabix y otro en la zona de La Galia-Plaza de Castilla

TRAM_space
January 30th, 2011, 11:40 AM
La Fundación Metrópoli apuesta por crear ´bancos de tierra´ para recuperar cultivos
El estudio de Alfonso Vegara plantea el alquiler de fincas abandonadas para revitalizar la agricultura en el campo de Elche

La creación de la Agencia Zero: Elche VERDE, como así se denomina, se perfila como el instrumento de gestión público-privada orientado a identificar, incubar e impulsar nuevos usos y actividades que garanticen la sostenibilidad económica, social y ambiental en el campo de Elche. Esta agencia es una de las apuestas más innovadoras del estudio realizado por la Fundación Metrópoli que preside el urbanista Alfonso Vegara, cuyas grandes líneas se presentaron recientemente en Elche, en relación con el futuro desarrollo de las partidas rurales ilicitanas.
La iniciativa de Vegara tiene una materialización concreta en la puesta en marcha de los llamados "bancos de tierra", según explicó el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elche, Alejandro Pérez. "Se trata de un paso más en el objetivo de generar suelo de desarrollo agrícola, ya que en la actualidad hay muchos cultivos que están en fase de abandono y la idea es recuperarlos o revitalizarlos. La Agencia Zero se plantea como un ente gestor con participación de la propia Fundación Metrópoli, así como de otros posibles organismos públicos y privados, organizaciones agrarias e inversores particulares", manifestó el edil.

Expectativas
Alejandro Pérez comentó que, con el proceso de modernización de regadíos ya implantado en el campo de Elche, "la gente no tiene que esperar como antes ocurría, por ejemplo, a las cuatro de madrugada para que le den el agua del sistema antiguo tradicional. Disponer de parcelas agrícolas con sistema de riego por goteo y una infraestructura necesaria para poder ofrecer arrendamientos de terrenos agrícolas para su explotación es la finalidad de este proyecto", puntualizó.
Según Pérez, "hay propietarios de tierras que hoy están abandonadas y que se podrían alquilar a jóvenes agricultores o a personas que quieran iniciarse en el cultivo de algún producto. Hay también parcelas de propiedad pública en esta situación. Lo importante es que se puedan poner en cultivo", explicó.
Para organizar y desarrollar esta iniciativa, el urbanista Alfonso Vegara propone la constitución de equipos gestores o consorcios (la propia Agencia Zero podría ser un modelo) para que no se dilatara en el tiempo. "Es una estrategia de futuro inteligente que está ligada también al turismo rural, la gastronomía típica de Elche, etcétera. Los estudios indican que ésta es una iniciativa viable y factible", aclaró el concejal de Urbanismo.

Paraje natural
Las propuestas de Alfonso Vegara también afectan al Pantano de Elche, para el que se plantea su conversión en un parque comarcal que va en la línea del proyecto ya iniciado con el Ministerio de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Júcar. "El Ministerio está haciendo gestiones para la regeneración medioambiental del entorno del Pantano. La reparación de la compuerta ha sido el primer paso, pero queda pendiente la adecuación de caminos, senderos y rutas cicloturistas. Éste es un proyecto cuya licitación esperamos que salga este mismo año", asegura Alejandro Pérez.
Lo que la Fundación Metrópoli propone va más allá y consiste en conseguir una declaración de todo el entorno del Pantano como paraje natural municipal. "La parte que corresponde a Aspe se encuentra ya en tramitación, con lo que faltaría hacerlo también para la de Elche y configurar así una apuesta turística conjunta de ambos ayuntamientos", dice Pérez.
El proyecto de regeneración vegetal del Pantano de Elche, en el que el Ayuntamiento dice confiar en su ejecución a pesar de la situación de crisis y los recortes presupuestarios del Gobierno central, está estimado en unos cuatro millones de euros. Este proyecto, según el edil, "ya se presentó al Ministerio y tenemos el compromiso del presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, de que va a salir adelante".
Información (http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/01/30/fundacion-metropoli-apuesta-crear-bancos-tierra-recuperar-cultivos/1089743.html)

^^Me parece una buena idea, la agricultura se está perdiendo poco a poco en el campo de Elche. Hay que aprovechar que aún hay gente que quiere cultivar pero no tiene recursos para comprar tierras.
No me gustaría que en un futuro cercano todo el campo ilicitano se acabe transformando en un gran suburbio formado por chalets y adosados.

Y lo del Pantano, espero que algún día toda esa zona se convierta en un parque natural, que se limpien los vertederos ilegales, se repueblen las laderas y se abra el camino del Merendero a la Presa.

TRAM_space
January 30th, 2011, 11:48 AM
También se debería recuperar los cultivos en los huertos de palmeras. Aún hay muchos huertos que no son parques, y dudo que lo sean en un breve periodo de tiempo, para no tener ningún uso qué mejor que recuperar su función tradicional.

TRAM_space
February 13th, 2011, 01:36 PM
Las propuestas de la Fundación Metrópoli son respaldadas por los colectivos de Elche
Los representantes del Foro Ciudad "aprueban" todas las estrategias presentadas por el urbanista Alfonso Vegara

Los representantes de los distintos sectores profesionales, empresariales, académicas, asociaciones civiles y colectivos sociales de Elche que forman parte del Foro Ciudad han dado su respaldo a todos los proyectos estratégicos que el presidente de la Fundación Metrópoli, Alfonso Vegara, presentaba en Elche el pasado día 13 de enero en un acto celebrado en el Centro de Congresos y bajo el epígrafe "Valoración de hipótesis de modelo territorial y proyectos estratégicos".
Desde el campus de incubación de empresas, que obtiene una puntuación de 6,96; al proyecto de Elche Ciudad Universitaria, que logra un 8,33, todas las iniciativas y propuestas presentadas por el urbanista Alfonso Vegara sacan una nota positiva una vez que se han recogido los datos del cuestionario que se entregó a dichos colectivos con la finalidad de valorar y puntuar el grado de acuerdo o desacuerdo con los proyectos presentados.
Entre los mejor puntuados, aparte del relacionado con la Ciudad Universitaria, también se han destacado el de La Marina Net, Ciudad Aeroportuaria en El Altet, y el programa de excelencia agrícola que acoge la idea de desarrollar "bancos de tierra" en el campo de Elche, según indicó el concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez.
Ahora se están puliendo algunos de los proyectos que han obtenido mayor adhesión y a finales de este mes o principios de marzo se presentarán unas conclusiones definitivas. "El respaldo obtenido por las propuestas de Vegara significa que vamos en la buena dirección en lo que a las estrategias del futuro de Elche se refiere. Por ello, nos parecen muy desafortunadas las críticas que se lanzaron desde el PP, ya que no tienen ningún sentido ni están fundamentadas", comentó Alejandro Pérez.
El edil de Urbanismo añadió que en una siguiente fase se seleccionarán los proyectos que se consideren prioritarios para su ejecución, "ya que no se pueden mantener todos los frentes abiertos. Habrá que buscar fórmulas y sistemas de gestión ágil mediante la creación de agencias o consorcios en los que participen varias administraciones públicas y tras las elecciones del 22 de mayo pactar el desarrollo de estos proyectos con todas las fuerzas políticas".
Información (http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/02/13/propuestas-fundacion-metropoli-son-respaldadas-colectivos-elche/1094736.html)

TRAM_space
February 20th, 2011, 02:48 PM
Soler presenta a los colectivos vecinales las líneas estratégicas de 'Elche Proyecto Ciudad'
El Ayuntamiento presentará en dos semanas el "Libro Blanco" y a partir de ahí se desarrollará el Plan General

El alcalde de Elche, Alejandro Soler, presentó ayer a las asociaciones de vecinos las líneas estratégicas de "Elche Proyecto Ciudad", que ha realizado la Fundación Metrópoli. Soler recordó que esta iniciativa pretende "crear empleo, mejorar las comunicaciones y hacer una ciudad más verde". A partir de ahora, el Ayuntamiento se reunirá con las distinas asociaciones y colectivos para recoger sugerencias. En dos semanas se presentará el Libro Blanco con las propuestas. Será a partir de entonces cuando comience el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. Soler añadió que también se crearán las "Agencias Cero", que trabajarán de forma paralela al desarrollo del proyecto de la ciudad. "Queremos que las Agencias cero unan el impulso del Ayuntamiento, la incorporación de inversores privados y, en ocasiones, la incorporación de propietarios de suelo para desarrollar proyectos concretos que puedan adelantarse al propio Plan General".
Información (http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/02/20/soler-presenta-colectivos-vecinales-lineas-estrategicas-elche-proyecto-ciudad/1097231.html)

TRAM_space
March 2nd, 2011, 10:33 PM
Acto de Presentación de "Elche Proyecto Ciudad"
martes 1 de marzo de 2011

El próximo jueves 3 de marzo tendrá lugar la presentación de "Elche Proyecto Ciudad", un trabajo de investigación territorial sobre nuestro municipio y su futuro, que ha sido dirigido por el prestigioso urbanista Alfonso Vegara, presidente de la Fundación Metrópoli.

El acto tendrá lugar a las 20 horas en el Auditorio del Centro de Congresos "Ciutat d'Elx". Al finalizar el mismo se hará entrega a cada asistente del libro Elche Proyecto CIudad, que recoge las propuestas definitivas del proyecto.

Igualmente, el viernes 4 de marzo, a las 11,30, se abrirá al público la exposición que muestra los principales resultados de la investigación territorial (Plaza de Meléndez Pelayo, frente a la puerta pricipal del Mercado Central).
Futurelx (http://www.futurelx.com/indi.aspx?id=224)

TRAM_space
March 5th, 2011, 11:06 AM
El Ayuntamiento buscará inversores para los proyectos de la Fundación Metrópoli
El urbanista Alfonso Vegara asegura que una ciudad sin iniciativas para desarrollar no tiene futuro
>>>
Información (http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/03/04/ayuntamiento-buscara-inversores-proyectos-fundacion-metropoli/1101342.html)

Vegara dice que hay muchos capitales en el mundo dispuestos a invertir en Elche
El urbanista cree que el ritmo de ejecución de las propuestas dependerá del entusiasmo que le pongan las autoridades
>>>
Información (http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/03/05/vegara-dice-hay-capitales-mundo-dispuestos-invertir-elche/1101730.html)

Ciudad con proyectos y con futuro

Exposición con las iniciativas de la Fundación Metrópoli. Los proyectos de la Fundación Metrópoli para el futuro desarrollo de Elche se difunden desde ayer en una exposición con el fin de darlos a conocer a los ilicitanos y que éstos puedan valorarlos y puntuarlos en un cuestionario. La exposición del edificio de la plaza de la Fruita permanecerá abierta hasta el día 27 del presente mes de marzo.
>>>
Información (http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/03/05/ciudad-proyectos-futuro/1101731.html)

^^Estuve en la presentación el "Elche, Proyecto Ciudad". No estuvo mal, oír las explicaciones le dan más sentido a las propuestas que verlas por escrito. Habrá que ver como termina todo esto, lo que tengo ganas es de ver un avance del PGOU, pero para eso falta mucho, porque allí se concretarán muchas cosas que aquí aparecen muy por encima o ni aparecen.

TRAM_space
March 7th, 2011, 09:08 PM
Ya está colgado en la web de Futurelx el documento completo de Elche, Proyecto Ciudad en PDF.
Aquí tenéis la dirección. (http://www.futurelx.com/indi.aspx?id=226)

Mr. Agent
March 8th, 2011, 01:54 AM
^^ ¿Y el PGOU para cuando? :?.

TRAM_space
March 8th, 2011, 08:07 AM
El PGOU decían que empezarían ahora.

Elkiko
March 10th, 2011, 09:14 AM
No sé si es el hilo adecuado para ponerlo, pero...
LAS VALLAS Y EL DIARIO LA VERDAD (http://alacantideprofit.blogspot.com/2011/03/las-vallas-y-el-diario-la-verdad.html)

Mr. Agent
March 18th, 2011, 11:57 AM
¿Cuando se presentará Futurelx II? :?.
Futurelx recupera la creación de un centro nacional íbero

El Plan Estratégico propone acciones para potenciar las playas, el palmeral y las actividades de verano
El plan incluye iniciativas para crear ambiente universitario en la ciudad

El comité de dirección del II Plan Estratégico Futurelx ha dado el visto bueno a 30 nuevas acciones a desarrollar dentro del Plan de Turismo, bajo el lema 'Destino Elche' y cuyo objetivo es convertir el municipio en una marca «reconocida a nivel nacional», según el director de Futurelx, Antonio Martínez Gómez.

En esta línea, se consideró fundamental la elaboración de «productos turísticos a través de la gestión de paquetes» de oferta, que «deberán ser desarrollados y comercializados por el sector privado», añadió Martínez. Entre las acciones y actuaciones aprobadas figuran las siguientes: 'Playas de Elche'. Se propone potenciar actividades en las playas de carácter deportivo, cultural y comercial, que se unan a la zona náutica promovida por el Ayuntamiento. En este apartado también se contempla la creación de plazas hoteleras, ya sea en un nuevo edificio o la rehabilitación del actual hotel.

'Elx Estiu'. Ocupar los mese de julio y agosto con actividades culturales, deportivas y de ocio, especialmente en la segunda quincena de agosto. «Hay una idea equivocada de que en verano no se hace nada en la ciudad, y no es así. Hay muchas actividades, pero tal vez no se conocen. Es cuestión de agruparlas y promocionarlas conjuntamente», indicó Martínez.

'Elche, centro nacional del arte íbero'. Se trata de recuperar un proyecto que ya se contemplaba en el acuerdo firmado por el Ayuntamiento con el Ministerio de Cultura cuando se aprobó la cesión temporal de la Dama en 2006. «La existencia de museos, restos arqueológicos y excavaciones ofrece alicientes muy interesantes para el turismo cultural», indicó el director de Futurelx. Añadió que las modernas concepciones de los museos, que se intercambian piezas, pueden facilitar la creación en Elche de una delegación íbera del Museo Arqueológico Nacional e incluso abrir la puerta a una cesión permanente de la Dama.

'Elche Oasis'. Potenciar el palmeral como imagen más reconocible del municipio. Desarrollo de actividades en torno a este patrimonio universal. Junto a estas líneas estratégicas en materia turística, el comité de dirección de Futurelx también definió otras actuaciones en materia urbanística, como las áreas de renovación urbana (San Antón), la rehabilitación de viviendas y la mejora urbana del polígono de Altabix, zona en la que «se pueden mezclar distintos usos».

El comité de Futurelx también incluye entre sus proyectos la puesta en marcha de acciones para convertir Elche en una ciudad con ambiente universitario, con iniciativas de tipo cultural y de ocio. Se plantea la creación de un consejo con las tres universidades, estudiantes, empresas de ocio y Ayuntamiento.
http://www.laverdad.es/alicante/v/20110318/elche/futurelx-recupera-creacion-centro-20110318.html

ILICITANO21
March 18th, 2011, 12:20 PM
La verdad que la idea de un museo de arte iberico nacional en Elche, resulta bastante atractiva, crearia unos cuantos puestos de trabajo, un aliciente para el turismo y por tanto visitante, pero donde iria ubicado? donde lo pondriais vosotros?

TRAM_space
March 18th, 2011, 12:34 PM
Sería algo muy importante, ya que al menos espero que al ser "Nacional" se haría algo digno.
Me gustaría mucho.
Yo lo pondría donde está el yacimiento, o en sus cercanías. No estaría mal tampoco en el "Puerta Sur" del que hablaba Vegara.

Mr. Agent
March 19th, 2011, 07:48 PM
Antes:
http://www.pimesa.es/pimesa/userfiles/image/EPIaerea1(1)(1)(1).jpg
http://www.pimesa.es/detnoticia.asp?CodPrensa=356

Después:
http://www.pimesa.es/pimesa/userfiles/image/fotoaerea.jpg
http://www.pimesa.es/detnoticia.asp?CodPrensa=363:drool: Pimesalandia :drool:

JPE_Elx
March 19th, 2011, 08:15 PM
Que recuerdos me da, las caminatas que me he pegado ahí (casi 20 min de una punta a otra) midiendo sobretodo, viendo como crecía Tempe y el hospital privado y con los operarios de Ilidexsa amargados por los impagos.

Mr. Agent
March 24th, 2011, 01:30 AM
Ya comentaré en el hilo de Futurelx II, que estoy acabando el análisis de "Elche Proyecto Ciudad", resultando que la mejor propuesta es una copia descarada de una que ya hiciera TRAM_space en su día.
¿Cuál, cuál? No me dejes con la incógnita
Señoras y señores, la Puerta Sur de la Fundación Metrópoli:
Bueno siempre me ha gustado la zona del puente de la Generalitat, es el lugar ideal para hacer un parque similar al de de Cabecera del Turia del Valencia. Un día JPE_ELX, me dio la idea que que allí se podría hacer algo más especial como un palacio de congresos, un auditorio, un museo... algo moderno y que destacara. Aquí he puesto la Ciudad y las Artes de Valencia (tamaño 85%), pero solo es algo orientativo.
Se que allí va un plan parcial, pero habiendo tantos sitios para construir, me parece un delito no aprovechar ese lugar que podría ser precioso, aunque solo se hiciera un parque.

Aquí un montaje algo cutrecillo para hacerse una idea.
Estado Actual
http://img255.imageshack.us/img255/1450/puertascoloradaswv0.jpg
Propuesta Orientativa
http://img255.imageshack.us/img255/8382/puertascoloradascopiagv8.jpgClaro que no es identico a la propuesta de Vegara. Y es que es eso, "Elche Proyecto Ciudad" es un plan lleno de proyectos e ideas que ya estaban sobre la mesa o propuestas. Lo único que han echo ha sido tomarlas y retocarlas, dándole un colorido toque de marketing urbanístico, para que el ayuntamiento pueda hacer propaganda electoral y nos pueda vender sus propuestas a través de la supuesta credibilidad de la Fundación Metrópoli. Nada de ambiciosos planes, solo un corta y pega para engrandecer proyectos que suenan antiguos.

TRAM_space
March 25th, 2011, 12:01 AM
^^En realidad JPELx me dio la idea, yo siempre había pensado en esa parcela como un lugar para hacer un gran parque con más espacios libres que el Municipal y con un gran lago.

Lo que me gustaría que se hiciera en la otra orilla del río es algo similar a lo que hay precisamente cerca de la CAC de Valencia, al otro lado del antiguo Turia, una barrio nuevo con torres. La pena es que ya hay alguna manzana donde han actuado y hay bloques de una altura convencional. Pero la mayor parte de ese polígono está sin tocar.

muxoelche
March 30th, 2011, 11:26 AM
El mayor problema de todas las propuestas que se hagan es el económico. Mirad los tres concursos que se han lanzado en los últimos 2 años (mirador,rio y auditorio) y solo se va a construir un tramo del rio (gracias que no se va a cosntruir el mirador).

TRAM_space
June 3rd, 2011, 12:21 AM
Han renovado el apartado de ProyectaElx (http://www.futurelx.com/acciones.aspx), no sé desde cunádo llevará pero es bastante interesante, espero que algunas ideas no se pierdan con el cambio de gobierno, eso ni el plan de Futurelx.

TRAM_space
February 7th, 2012, 12:00 PM
A ver le damos un poco de vida a este hilo.
Aquí presento mi propuesta de división adminitro-participativa de Elche
http://img809.imageshack.us/img809/4162/elchedbvurbanosmin.png (http://img837.imageshack.us/img837/8738/elchedbvurbanosgrd.png)
Pulsar sobre la imagen para ampliar
http://img80.imageshack.us/img80/6317/elchepartidasydistritos.png

- El Municipio se divide en Distritos Urbanos y Distritos Rurales, cada uno con su presidente de distrito.
- Los Distritos Urbanos se dividen en Barrios, cuyo representante es el presidente de la asociación de vecinos del barrio correspondiente.
- Los Distritos Rurales se dividen en Partidas, cuyo representante es el presidente de la asociación de vecinos de la partida correspondiente.
- Los Barrios se dividen en Vecindarios, estos están representado por un miembro de la asociación de vecinos del barrio. La función de esta división es dar voz a las zonas más pequeñas de la ciudad.
- Las partidas se dividen en Polígonos, Pedanías y Urbanizaciones. Igualmente representados por un miembro de la asociación de vecinos (no los he podido reflejar en el plano porque no dispongo de ningún mapa con esta división).