View Full Version : Aerolíneas | Aeropostal | VH/ALV | III Edición

Pages : [1] 2 3

poceta
August 2nd, 2008, 08:46 PM
Bueno aqui va la 3era EDICION: inicio con la misma imagen de la edicion pasada a ver si le damos suerte a la aerolinea

http://img297.imageshack.us/img297/9118/261m3cyna8.jpg

Este poster me llama la atencion:

http://img297.imageshack.us/img297/8297/aeropostalcover500lu2.jpg

Chu-Ma
August 2nd, 2008, 10:55 PM
bueh suerte

Mzz(:
August 3rd, 2008, 04:53 AM
PG NO<3's Aeropostal.

(:*

ansvva
August 3rd, 2008, 06:45 AM
ya aeropostal esta haciendo un vuelo diario a porlamar, y sin retrasos!!! que tal?

JosedeJesus
August 3rd, 2008, 07:13 AM
Y a precios solidarios!!:lol:

carlos873
August 3rd, 2008, 04:50 PM
Por algo se empieza, Si va a resurgir, pues tiene que hacerlo bien. Sobre todo para recuperar la confianza de sus clientes.

elguaroantonio
August 3rd, 2008, 05:12 PM
^^si siguen asi, van por buen camiino..:)

Alediazb
August 4th, 2008, 02:40 PM
Ojala y se recuperen realmente. No es posible que la perdamos. Todavia recuerdo como era Aeropostal cuando era chamo y se llamaba Linea Aeropostal Venezolana!. Recuerdan cuando llegaron los primeros MD-80/83? Los vuelos a Atlanta? Orlando? e incluso a St. Marteen? Los cambios de logo? Cuando trajeron los DC-9 50 pintados con los colores antiguos de Finnair?

Recuerdan las propagandas? La mas sonada (dos versiones, una tipo normal y la otra cantada por la Coral Aeropostal)

La letra decia:

Por nuestras tierras te llevo
Con gente amable y cordial
Con nuestra bandera, surcando los cielos
Mas alla de la frontera...Te voy a llevar!

De negocios a la aventura
De vacaciones y de placer
Con nuestra bandera, con el orgullo
De ser siempre, la primera!!!

Aeropostal, te voy a llevar, Aeropostal...Siempre la primera!.

Espero que se recuperen!

lumon_14
August 5th, 2008, 08:11 AM
Como me gustaria ver a una aeropostal con una flota como la de SBA y recuperada, de verdad ojala se recupere con vision de crecimiento, no con vision de estancamiento, que compren aviones modernos, que se modernize la compañia que se internacionalize, que vuelva a ser la aeropostal que me llevo a bogota, que volaba a miami, puerto plata, lima, bogota, el caribe y que lo haga con aviones mejores. Ojala sus nuevos dueños se den cuenta que el modernizarse ayuda mucho a la empresa.

JosedeJesus
August 5th, 2008, 08:15 AM
^^ Pues sí, ojalá!!!

Hablando de Aeropostal, como que va a comenzar a volar VLN-CCS???

http://i38.tinypic.com/znrfd2.jpg

Qué precios!! :banana::banana:

Y por lo que veo el itinerario aparte dice que será diario:D

Joansh
August 5th, 2008, 03:16 PM
Asi es, de hecho en las páginas como despegar.com o rumbo.com.ve aparece ese itinerario, por mi parte me parece que es super acertado, sobre todo con el caos que representa la autopista hoy en día. Muy bien por Aeropostal

LAA_CCS
August 5th, 2008, 03:51 PM
Pues las últimas veces he visto a uno de sus DC9-50 en Maiquetía, por lo general en la rampa remota y en actividad.
http://img220.imageshack.us/img220/2540/cimg1569yd3.jpg

Yo espero que siga su recuperación. No me importa que sea lenta, pero sostenida. A ver si vuelve a inundar de aviones por ejemplo a Miami, donde se veían hasta 3 ejemplares al mismo tiempo (sirviendo a CCS, VLN y MAR).

En cuanto al vuelo VLN-CCS, creo que el creciente tráfico en la ARC hará más viable ese vuelo, además de lo costoso de un taxi desde Valencia hasta Maiquetía.

A los valencianos, cómo hacen en general para viajar al exterior o interior vía Maiquetía? Taxi, cola, avión...?

Alediazb, pana te pasaste. Creo que tu cédula se fue por el río Guaire, jajaja. Recuerdo a "Aeropostal siempre la primera". Con LAV viajé a PMV, BLA, STD SVZ (incluyendo escalas en BNS y La Fría), AUA y ATL. Por supuesto que no había entretenimiento a bordo de los MD80 pero sí el servicio era completo. En ATL recuerdo que nos desembarcaron en uno de esos vehículos tipo vagón que se suben a nivel de la puerta del avión, no en jetway. Con VH hice lo propio a MAR, PMV y MIA (en A320 rentado a Transaer)

JosedeJesus
August 5th, 2008, 06:00 PM
En cuanto al vuelo VLN-CCS, creo que el creciente tráfico en la ARC hará más viable ese vuelo, además de lo costoso de un taxi desde Valencia hasta Maiquetía.

Sí, y yo había comentado sobre Aserca, que no debería ser la única que vuele a CCS

A los valencianos, cómo hacen en general para viajar al exterior o interior vía Maiquetía? Taxi, cola, avión...?

No todo el mundo agarra taxi, pero el vuelo a CCS sale todos los días full, con todo y eso sale en 266 BsF apenas la ida

Con VH hice lo propio a MAR, PMV y MIA (en A320 rentado a Transaer)

No sabía que VH usaba los A320 también para MAR y PMV

LAA_CCS
August 5th, 2008, 06:42 PM
^^Creo que me exprese mal, lo siento. El A320 servía los enlaces con Miami pero no entre ciudades venezolanas. Al inicio VH enlazó Porlamar con Miami en A320 pero no duró mucho ese servicio.

pedroxx
August 5th, 2008, 08:01 PM
Miren uno d los MD-80 q opero aeropostal..!!!

http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6320308&nseq=144

LAA_CCS
August 5th, 2008, 11:31 PM
^^Ese era el que cubría las rutas entre CCS-MIA, en sustitución de los B-727. Será parte ahora de la tal Ufly Air de Nelson Ramiz?

JosedeJesus
August 6th, 2008, 01:09 AM
^^ En la página Planespotters.net encontré información, muy poca...

Tienen solo un MD-82 que es el N905TA... Esta aerolínea no tiene ni IATA ni ICAO.... Entonces:wtf:

MEX2007
August 6th, 2008, 04:34 AM
¡Te saludo JosedeJesus! El avión está formalmente registrado con Falcon Air Express, que sigue con sus códigos F2/FAO de IATA/ICAO (creo que lo de Uflyair todavía no va).

El fotógrafo dice que estaba cubriendo un servicio para la chartera Southern Skyways, anteriormente estaba operando para el transporte de presos de EEUU (JPATS) así es que Falcon Air debe estar arrendando a su único MD-82 de acuerdo a las necesidades de sus clientes y por medio de contratos de corta duración.

Hasta luego.

Edgar8a
August 6th, 2008, 04:52 AM
^^Creo que me exprese mal, lo siento. El A320 servía los enlaces con Miami pero no entre ciudades venezolanas. Al inicio VH enlazó Porlamar con Miami en A320 pero no duró mucho ese servicio.

Compañero Luiskipedia!!! tiempo sin verte por aca chamo.

Bienvenido a bordo! :okay:

lumon_14
August 6th, 2008, 04:54 AM
Coye ojala aeropostal a medida que vaya creciendo vaya descentralizando los vuelos, que logre enlazar a otras ciudades como pto ordaz, maturin, maracaibo, margarita, barquisimeto, valencia, barcelona, con mas ciudades en el exterior.

LAA_CCS
August 6th, 2008, 05:13 AM
Compañero Luiskipedia!!! tiempo sin verte por aca chamo.

Bienvenido a bordo! :okay:

Domo arigato Edgar-san (inclinación AUUUUCH!)

Coye ojala aeropostal a medida que vaya creciendo vaya descentralizando los vuelos, que logre enlazar a otras ciudades como pto ordaz, maturin, maracaibo, margarita, barquisimeto, valencia, barcelona, con mas ciudades en el exterior.

... Y entre ellas. Es aburrido ver desde el interior puro vuelo a MAIQUETIA MAIQUETIA MAIQUETIA y MAIQUETIA.

Alediazb
August 6th, 2008, 04:14 PM
Pues las últimas veces he visto a uno de sus DC9-50 en Maiquetía, por lo general en la rampa remota y en actividad.
http://img220.imageshack.us/img220/2540/cimg1569yd3.jpg

Yo espero que siga su recuperación. No me importa que sea lenta, pero sostenida. A ver si vuelve a inundar de aviones por ejemplo a Miami, donde se veían hasta 3 ejemplares al mismo tiempo (sirviendo a CCS, VLN y MAR).

Alediazb, pana te pasaste. Creo que tu cédula se fue por el río Guaire, jajaja. Recuerdo a "Aeropostal siempre la primera". Con LAV viajé a PMV, BLA, STD SVZ (incluyendo escalas en BNS y La Fría), AUA y ATL. Por supuesto que no había entretenimiento a bordo de los MD80 pero sí el servicio era completo. En ATL recuerdo que nos desembarcaron en uno de esos vehículos tipo vagón que se suben a nivel de la puerta del avión, no en jetway. Con VH hice lo propio a MAR, PMV y MIA (en A320 rentado a Transaer)

La cédula???? cual cédula???? lololololololoolololololololol Ya los agnos pegan!!! jajajajajajaja.

Y eso que recuerdo la primera propaganda de esa epoca pero no me acuerdo de la cancion!!!

jajajajja Me acabo de acordar en este preciso instante!! La cancion decia:: algo asi como:...LLego el momento de alzar vuelo!!! Y hoy su limite es el cielo...Aeropostaaaalll!!

Y se acuerdan de la de Aserca: Las mil y una formas de volar...Las mil y sale una aeromoza con una bandeja de vasos con agua...Y una sola forma de volar, la aeromoza de aserca con el trolley con el servicio de bar!!! lolol

Que buena epoca!!! Y las de Laser, la linea aerea con Clase!!!!

Saludos :D

Joansh
August 6th, 2008, 07:07 PM
Yo que vivo en Maracay, si el vuelo sale después de las 3 de la tarde, agarro taxi, pero si es antes me voy en el vuelo de Aserca temprano, es mejor esperar en el Aeropuerto que ir con la sosobra de la ARC, incluso, un taxi me cobró la semana pasada a Maiquetía 350, si vuela una, o hasta dos personas, sale mejor agarrar el avión. Al menos desde mi punto de vista.

Antes habia un vuelo en Santa Barbaridad que salía a las 5:30, lo tomé algunas veces para salir a la medianoche desde Maiquetía

FlightDispatcher
August 6th, 2008, 07:32 PM
http://img300.imageshack.us/img300/9894/aeropostalbr0.jpg

Hasta el Lunes que estuve de Guardia solo operaban los vuelos 102-105 y 114-117...el 106-109 no habia empezado a operar....

Ojala este sea el comienzo del alza de ALV....

danielm7
August 6th, 2008, 07:48 PM
Ayer estuve en la oficina de aeropostal en maiquetia y si han aumentado las frecuencias de los vuelos de hecho hay cupo en muchos vuelos porq muchas personas no saben q aeropostal se esta regularizando sus vuelos poco a poco pero me entere de algo q lo q da es pena y por eso es q quiebran las aerolineas... Resulta que el ultimo vuelo que llega a maracaibo es a las 4 de la tarde ya no viene en la noche porq ya no pernocta aqui resulta q ese avion esta pernoctando en valencia y todo porq los arabes dueños de la aerolinea son de valencia y quieren ir a dormir en sus casas en valencia pues... Lo que da es arrechera ver q muevan un dc9 de esos de miq a valencia solo para q los dueños vayana su casa:nuts:

ccs_stb_mar
August 6th, 2008, 07:55 PM
Hey Ya aeropostal esta Volando para Barcelona Tambien :banana::banana:

http://byfiles.storage.live.com/y1pCtnrmrOd48xRqoVhJSuuPpUvnmFrw50hRbCWBzhPVZ75YjDtT9kt8blMZ4iVzt7-cAzu5iV73QA

Tavo747
August 6th, 2008, 09:11 PM
Holaa como estan? llevo tiempo viendo las maravillosas fotos que colocan en diversos foros de aqui y hoy me atrevi a abrir una cuenta espero aprender a utilizarlos saludoos =)

Tavo747
August 6th, 2008, 09:27 PM
Aqui mi intento de colocar la foto jejeje =) si se coloca bn les tengo que decir que es una foto en el aeropuerto de mi ciudad=) el arturo michelena! <br>http://widget.slide.com/rdr/1/1/3/W/24000000025e8b46/1/240/2F8fHTZAvD_qdjkzPhx7czRm52IAjoDa.jpg (http://www.slide.com/s/n6arNf7r6D9u3_lXA6booZTSr4EUKwE-?referrer=hlnk)

Daniels3001
August 6th, 2008, 09:28 PM
jejej tavo bienvenido. El autor de la foto anda por acá!

JosedeJesus
August 6th, 2008, 09:49 PM
^^ :lol: Qué casualidad, mi foto

JosedeJesus
August 6th, 2008, 09:53 PM
Ayer estuve en la oficina de aeropostal en maiquetia y si han aumentado las frecuencias de los vuelos de hecho hay cupo en muchos vuelos porq muchas personas no saben q aeropostal se esta regularizando sus vuelos poco a poco pero me entere de algo q lo q da es pena y por eso es q quiebran las aerolineas... Resulta que el ultimo vuelo que llega a maracaibo es a las 4 de la tarde ya no viene en la noche porq ya no pernocta aqui resulta q ese avion esta pernoctando en valencia y todo porq los arabes dueños de la aerolinea son de valencia y quieren ir a dormir en sus casas en valencia pues... Lo que da es arrechera ver q muevan un dc9 de esos de miq a valencia solo para q los dueños vayana su casa:nuts:

Ok pero en Valencia necesitamos otra línea que vuele a CCS... Ya he dicho hasta el cansancio que Aserca está demasiado cara, y Aeropostal ofrece buena tarifa y buen horario para hacer conexión por el vuelo VLN-CCS....

Ya reactivarán pronto al YV136T (DC9-51)

Tavo747
August 6th, 2008, 10:07 PM
hola jose buena foto=) espero que no te moleste que la alla puesto.. soy nuevo en esto y no vengo con intenciones de molestar a nadie.. solo quiero dar mis opiniones.. no vengo a acreditarme fotos de nadie solo la puse porque me parecio una buena foto y gracias por la bienvenida daniel! espero que no les moleste si soy algo torpe en esto :S es que ya saben soy novato jajaja!

PD: muy buena foto=) esperemos que esta empresa cresca de nuevo!

JosedeJesus
August 6th, 2008, 10:34 PM
hola jose buena foto=) espero que no te moleste que la alla puesto.. soy nuevo en esto y no vengo con intenciones de molestar a nadie.. solo quiero dar mis opiniones.. no vengo a acreditarme fotos de nadie solo la puse porque me parecio una buena foto y gracias por la bienvenida daniel! espero que no les moleste si soy algo torpe en esto :S es que ya saben soy novato jajaja!

Epa, no vale tranquilo, no me molesta, mas bien me gusta porque así se que la gente está viendo mis fotos:D

Aeropostal está creciendo de nuevo!:)

PD: Bienvenido!... Ah y vivo en Prebo también XD

Tavo747
August 6th, 2008, 10:37 PM
Epa, no vale tranquilo, no me molesta, mas bien me gusta porque así se que la gente está viendo mis fotos:D

Aeropostal está creciendo de nuevo!:)

PD: Bienvenido!... Ah y vivo en Prebo también XD

jaja muchas gracias jose! espero pronto ver a aeropostal volando un avion diferente a un douglas! pero no exigamos mucho prefiero que aeropostal mejore con sus dc a que empeore con un boeing =) poco a poco aeropostal mejorara hasta tal punto de no ver mas un dc aki en venezuela :nuts:

l0nd0n
August 6th, 2008, 11:20 PM
Lo mejor de todo son los precios solidarios! :happy:

Tavo747
August 6th, 2008, 11:34 PM
Lo mejor de todo son los precios solidarios! :happy:

jajajaja tienes razon london pero creo que una empresa con un coste medio puede funcionar mejor que una empresa que regale sus boletos no crees amigo?

LAA_CCS
August 7th, 2008, 12:06 AM
La cédula???? cual cédula???? lololololololoolololololololol Ya los agnos pegan!!! jajajajajajaja.

Y eso que recuerdo la primera propaganda de esa epoca pero no me acuerdo de la cancion!!!

jajajajja Me acabo de acordar en este preciso instante!! La cancion decia:: algo asi como:...LLego el momento de alzar vuelo!!! Y hoy su limite es el cielo...Aeropostaaaalll!!

Y se acuerdan de la de Aserca: Las mil y una formas de volar...Las mil y sale una aeromoza con una bandeja de vasos con agua...Y una sola forma de volar, la aeromoza de aserca con el trolley con el servicio de bar!!! lolol

Que buena epoca!!! Y las de Laser, la linea aerea con Clase!!!!

Saludos :D

Yo recuerdo de "las mil y una formas de volar". Pero eso fueron los años 90, ya Aserca se asimiló a las mil formas de volar: asientos más angostos y servicio más básico (como muchas aerolíneas a nivel global).

Ahora con las canciones me hiciste caer pa tras como Condorito. Te felicito por tu memoria, al final de "Aeropostaaal" salía un perro puddle corriendo a recibir a su dueña en el aeropuerto. Han pasado los años, me imagino que ese perro es en el presente (o ya dejó de serlo) abono para una mata de mango.

Bienvenido panita, siéntase libre de postear. Pero no olvides mencionar la referencia de las fotos a la hora de mostrarlas. Si no aparece el autor en la foto menciona de dónde la sacaste para curarte en salud, así sea tuya. Lo has hecho bien.

En el caso particular de Valencia, pues los más destacados "spotters" postean acá también y cada vez que se coloque una foto de ellos por acá les suena una alarma e inmediatamente se aparecen por acá: "Epa aquí estoy yo". Es jodiendo par de Pepes!

jaja muchas gracias jose! espero pronto ver a aeropostal volando un avion diferente a un douglas! pero no exigamos mucho prefiero que aeropostal mejore con sus dc a que empeore con un boeing =) poco a poco aeropostal mejorara hasta tal punto de no ver mas un dc aki en venezuela :nuts:

Roguemos al Señor... Te lo pedimos Señor

jmff92
August 7th, 2008, 12:30 AM
En el caso particular de Valencia, pues los más destacados "spotters" postean acá también y cada vez que se coloque una foto de ellos por acá les suena una alarma e inmediatamente se aparecen por acá: "Epa aquí estoy yo". Es jodiendo par de Pepes!

jajaja se activa una especie de "Alerta! estás siendo mencionado en SSC!" xD

Alediazb
August 7th, 2008, 10:56 AM
Yo recuerdo de "las mil y una formas de volar". Pero eso fueron los años 90, ya Aserca se asimiló a las mil formas de volar: asientos más angostos y servicio más básico (como muchas aerolíneas a nivel global).

Ahora con las canciones me hiciste caer pa tras como Condorito. Te felicito por tu memoria, al final de "Aeropostaaal" salía un perro puddle corriendo a recibir a su dueña en el aeropuerto. Han pasado los años, me imagino que ese perro es en el presente (o ya dejó de serlo) abono para una mata de mango.

Bienvenido panita, siéntase libre de postear. Pero no olvides mencionar la referencia de las fotos a la hora de mostrarlas. Si no aparece el autor en la foto menciona de dónde la sacaste para curarte en salud, así sea tuya. Lo has hecho bien.

Roguemos al Señor... Te lo pedimos Señor

LAA de donde sacaste eso de Roguemos al Segnor!!!! lololol Me hiciste echarme un salto p'atras cuando estaba en el colegio y tenia que ir a la misa una vez a la semana todas las semanas!!!!

No habras estudiado en un colegio catolico??? lololo

l0nd0n
August 7th, 2008, 02:19 PM
En el caso particular de Valencia, pues los más destacados "spotters" postean acá también y cada vez que se coloque una foto de ellos por acá les suena una alarma e inmediatamente se aparecen por acá: "Epa aquí estoy yo". Es jodiendo par de Pepes
hehehe
Que mas pana Luis? Bienvenido al foro again! Ya vi por ahí que estabas en Japón, bueno esperamos un TR y uno que otro comment!

Yo como Spotter de MIQ me muero de hambre! hehe Pero tiempo habrá ahora que salí de vacaciones de la universidad. A ver que captamos en SVMI.

LAA_CCS
August 7th, 2008, 03:18 PM
LAA de donde sacaste eso de Roguemos al Segnor!!!! lololol Me hiciste echarme un salto p'atras cuando estaba en el colegio y tenia que ir a la misa una vez a la semana todas las semanas!!!!

No habras estudiado en un colegio catolico??? lololo

Ten piedad Señor ten piedad, soy pecadoor teeen piedaaad

Ven con nosotroos a caaminaar, Santa Maríaa veen

Cordero de Dioos que quitas el pecado del mundo.... daaanoooos laaaa paaaaz

De donde sacas que estudié en colegio católico? :nuts: Si tenías que ir a misa durante la semana, pues también estabas bajo ese yugo, jajaja.

hehehe
Que mas pana Luis? Bienvenido al foro again! Ya vi por ahí que estabas en Japón, bueno esperamos un TR y uno que otro comment!

Yo como Spotter de MIQ me muero de hambre! hehe Pero tiempo habrá ahora que salí de vacaciones de la universidad. A ver que captamos en SVMI.

Bueno ahí puse la primera parte del TR. Qué bueno que saliste de vacaciones porque yo casi que bajándome del avión regresé al trabajo. En realidad tuve el domingo de descanso pero ya. Aún no he cambiado la hora del reloj de pulsera.

Pues al llegar he leido cosas positivas, como la inminente apertura de nuevos vuelos internacionales y pues a lo que respecta el tema, a que Aeropostal incorpore aviones y abra más vuelos.

En la medida en que sea notoria la mejora pues aumentará la afluencia de pasajeros

Alediazb
August 7th, 2008, 03:55 PM
Ten piedad Señor ten piedad, soy pecadoor teeen piedaaad

Ven con nosotroos a caaminaar, Santa Maríaa veen

Cordero de Dioos que quitas el pecado del mundo.... daaanoooos laaaa paaaaz

De donde sacas que estudié en colegio católico? :nuts: Si tenías que ir a misa durante la semana, pues también estabas bajo ese yugo, jajaja.

Creo que me esta dando miedo lolololololololol!!! Porque son las mismas canciones que yo cantaba en la misa del colegio!!! que panicooo!!!!

Estudié en el Loyola de Puerto Ordaz lololol...eso te era una tortura la misa con los libritos de canto!!! jajajajjaja

Alexx recova
August 8th, 2008, 12:55 AM
http://img510.imageshack.us/img510/3023/25md80n827nkespiuritoy3.jpg

http://www.primera-clase.com/wp-content/uploads/2007/06/spirit-aeropostal.jpg

q cosas no

SVMI95
August 8th, 2008, 06:35 AM
hola todos ya aeropostal va a empezar a volar a miami desde valencia y caracas que bueno con un 737-800,uno solo,pienso que la frecuencia sera asi CCS-MIA MIA-VLN VLN-MIA Y MIA-CCS Puede ser pero q importa ya estan volando ijjiii!

Exar-kun
August 8th, 2008, 07:13 AM
¿737-800? :O

Que bueno vale.. ¿Seria Dry o wet?

¿Alguien sabe de quien es o puede ser?

Daniels3001
August 8th, 2008, 07:29 AM
De donde sacas esa información???

Ingeniero-Maracaibo
August 8th, 2008, 07:30 AM
Ey un consejo, no esten dando informacion a la ligera, si van a colocar algo es con fuente, asi sea de un conocido pero se debe notificar, eso es para los menores de edad en el foro!

Mzz(:
August 8th, 2008, 07:42 AM
hola todos ya aeropostal va a empezar a volar a miami desde valencia y caracas que bueno con un 737-800,uno solo,pienso que la frecuencia sera asi CCS-MIA MIA-VLN VLN-MIA Y MIA-CCS Puede ser pero q importa ya estan volando ijjiii!

No creeras qe Aeropostal volara B738's...!! :lol:
Me pareceria más logico que Avior volara a Tailandia o que Aserca abriera vuelos Tucupita-Aruba.
:crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy:

lumon_14
August 8th, 2008, 07:54 AM
Que santa barbara encargue 10 787's:lol:, pero si de pana, aqui nos hacemos ilusiones rapido y es bueno que si dan una info sea con base, y si no es con baseo con una fuente segura, hazlo saber.

Exar-kun
August 8th, 2008, 08:09 AM
jejeje... Bueno, ¿Quien quita que se alquilen un buen avión para regresar a MIA?

Si Aeropostal quiere regresar de verdad al mercado, esto es justamente lo que necesita

Se ve casi imposible, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde ;)

Mientras tanto, esperemos a ver...

Guaro&Gocho
August 8th, 2008, 08:37 AM
hasta q silicom o clear no pongan una fotico no lo creere...
jejejeje!!

Alediazb
August 8th, 2008, 01:38 PM
Me pareceria más logico que Avior volara a Tailandia o que Aserca abriera vuelos Tucupita-Aruba.

Avior a Thailandia???? Fantastico en sus comodos y super nuevos DC-8!!!

Uds creen que Tucupita-Aruba tendria demanda???? Creo que quiza se llenarian mas Upata-Santo Domingo o Punta Cana-Valle de la Pascua!

Eso sin contar los vuelos de Sol de America: Fort Lauderdale-Guiria y Carupano-Ciudad de Mexico.

lol

l0nd0n
August 8th, 2008, 01:50 PM

Oye no se de donde salio eso! :nono:

Aeropostal no tiene ningun Dry or Wet planeado ahorita para MIA, ya ellos contaran con los MD. No habría necesidad de un B738.

SVMI95
August 8th, 2008, 04:26 PM

Aeropostal no tiene ningun Dry or Wet planeado ahorita para MIA, ya ellos contaran con los MD. No habría necesidad de un B738.

Busca en Wikipedia Español coloca aeropostal y ahi dice Saludos mucho gusto

SVMI95
August 8th, 2008, 04:27 PM

Es Alquilado por los momentos pero q importa!!:banana:

SVMI95
August 8th, 2008, 04:31 PM
¿737-800? :O

Que bueno vale.. ¿Seria Dry o wet?

¿Alguien sabe de quien es o puede ser?

Wet,Osea alquilado:banana:

Ingeniero-Maracaibo
August 8th, 2008, 04:43 PM
Busca en Wikipedia Español coloca aeropostal y ahi dice Saludos mucho gusto

Amigo SVMI95, se que usted es nuevo en el foro, pero lamento informarle que la fuente Wikipedia para asuntos de aeronautica venezolana no es confiable, de hecho no se le cree nada, pues esta siendo adulterada por algunos ociosos por ahi, ya eso lo habiamo hablado en el foro.....
Para tales fines o noticias de ese tipo, las fuentes confiables son: el Inac, la misma Aeropostal (en el caso de este post), algun periodico (colocando la fuente o sitio web donde salio), amistades que tengamos dentro del ramo aeronautico (los panas clear2land y silicon que trabajan en el aeropuerto de Valencia, Carls que trabaja para Santa Barbara Airlines, FlightDispacher que es controlador en la Chinita, los panas London y LAA-CCS que tienen buenos contactos, y los que estamos fuera del pais, MEX2007 que aunque es de Mexico esta dateado con las noticias desde el DOT de EEUU,el pana Gualejandro es anda volando en los cielos de EEUU, el amigo ROS 767 que es capitan de B777 en Alitalia y yo que soy capitan de B738 en Aeromexico, se que se me escapan otros mas, mis disculpas para ellos).....
Te digo esto no para molestarte ni nada, por el contrario somos paisanos maracuchos y es como un consejo porque el asunto que esto se trata de un foro tecnico, y aparte internacional, entonces se debe tener la mayor precision posible al momento de un comentario mi hermano!
Un Saludo moyejuo... :)

JosedeJesus
August 8th, 2008, 04:51 PM
Bueno ojalá que sea el 738... No será la primera vez que Aeropostal alquile 738.... Hace 2 años lo hizo con los de Miami Air

http://i33.tinypic.com/ilant0.jpg

http://i35.tinypic.com/30wm5v5.jpg

Disculpen la calidad pero fueron con mi cámara anterior jeje

Ingeniero-Maracaibo
August 8th, 2008, 04:56 PM
Es que Aeropostal ha alquilado hasta A310 y A320, yo cuando estaba con ellos los habian metido en su flota, yo no lo dudo amigo JosedeJesus.....

lumon_14
August 8th, 2008, 05:16 PM
Pero que haga alquileres en dry lease....una cosa, que MD 80's tiene planeado activar aeropostal? Son comprados, dry lease, o wet lease?

mrgerardo
August 8th, 2008, 05:57 PM
a wikipedia no le creo ni la fecha... y pensar q hice varios trabajos para la univ... con razon salia raspado :( jajaja.... que sera de la vida del amigo ros..? muchos vuelos?

lumon_14
August 8th, 2008, 06:08 PM
temporada alta:nuts::lol:

Tavo747
August 8th, 2008, 06:36 PM
A wikipedia no se le cree ni el nombre¬¬ wikipedia puede decir que laser tiene un 747:ohno: mientras en realidad tiene un avion recien estrenado por KLM :banana: en 1968 :old::baeh3:

LAA_CCS
August 8th, 2008, 08:04 PM
Sí, no está de más recordar que a esa página hay que tenerle mucho cuidado y lamentablemente en nuestros casos no es de confiar.

Pero suponiendo que VH quisiera alquilar un 737-800 para volar a Miami bien lo pudiera hacer, siempre y cuando su flujo de caja lo permita. Pero muy probablemente sería un wet-lease porque en Venezuela dificulto que haya personal capacitado para operar de lleno este modelo de avión, a diferencia de lo que ocurre con los MD-80. Los A320 que alquiló esta aerolínea en el año 98 en wet lease a Transaer tenían poco tiempo operando.

SVMI95
August 9th, 2008, 01:45 AM
Bueno perdon a todos pero eso no lo sabia,yo pense q seria asi,bueno ojala,Saludos

carls2008
August 9th, 2008, 01:58 AM

Primero tienen que pasar la certificacion FAA que VH nunca logró sacar. En segundo lugar conozco un montón de tripulantes de FalconAir y todos me han dicho que eso es mentira que VH no tiene planes reales y aparte de eso tengo entendido que perdieron los derechos de tráfico también. Pero quien sabe quizás si logran certificarse con la FAA las cosas se muevan, porque no creo que se atrevan a competir por ejemplo en VAL con AA y S3 que van con aviones propios que no tienen que pagar los precios altisimos de los wetlease. Aunque ojala de verdad que VH siga creciendo!

ansvva
August 9th, 2008, 05:08 AM
Hola a todos!

Para el pana tavo747 que vives en valencia deberiamos planificar un mini encuentro de foristas como lo hicimos hace 2 dias en el aeropuerto de valencia!!

Me alegro que aeropostal este creciendo!

pero me da risa la propaganda en el periodico que dice que celebramos que con el esfuerzo tenemos otro flamante DC9 jajaja. pero me alegra mucho de verdad
primero que saquen todos esos aviones que estan guardados y luego con el tiempo que se vayan modernizando!.

silicon
August 11th, 2008, 02:51 AM
EL HERMOSO DC-9 50 EN VALENCIA SVVA
http://img143.imageshack.us/img143/9154/img0990au4.jpg (http://imageshack.us)

Tavo747
August 11th, 2008, 03:10 AM
Hola a todos!

Para el pana tavo747 que vives en valencia deberiamos planificar un mini encuentro de foristas como lo hicimos hace 2 dias en el aeropuerto de valencia!!

Me alegro que aeropostal este creciendo!

pero me da risa la propaganda en el periodico que dice que celebramos que con el esfuerzo tenemos otro flamante DC9 jajaja. pero me alegra mucho de verdad
primero que saquen todos esos aviones que estan guardados y luego con el tiempo que se vayan modernizando!.

Claro ke si pana! estamos pendientes! gracias por la invitacion hay que cuadrar

jcgonbla81
August 11th, 2008, 04:41 AM
hermoso dc9-50, lo que hay es que quemarlo! MD 88 con eso!

Daniels3001
August 11th, 2008, 04:47 AM
jajajaja me río de tu comentario por brujo muchacho!

JosedeJesus
August 11th, 2008, 04:49 AM
hermoso dc9-50, lo que hay es que quemarlo! MD 88 con eso!

Noooo:(
No lo quemen, yo me monté en ese

:lol:

Edgar8a
August 11th, 2008, 04:56 AM
^^ Yo diria que muchos!

Venezolano que haya volado nacional y no lo haya hecho en VH, no es venezolano :lol:.

Ingeniero-Maracaibo
August 11th, 2008, 04:57 AM
Epa nada de quemar que yo trabaje en ese avion.... pilas!!! :)

Daniels3001
August 11th, 2008, 05:09 AM
volaste el 139T ing? Siempre hacias la ruta en el mismo avión?

Ingeniero-Maracaibo
August 11th, 2008, 05:58 AM
No, en aquel entonces a uno lo rotaban mucho, y mas siendo 1er oficial, como hay pocos aviones pa tanta gente..... mira que yo me acuerdo vole el 136T y 139T(DC-9-50),141T y 142T(DC-9-30), 132T(el unico MD80 que vole con VH)

Por cierto con el 141T tuve un incidente despegando desde Maracaibo, se le cayo despegando la compuerta de equipaje delante, me toco descargar combustible por 30min en el aire y volver a aterrizar.....

Daniels3001
August 11th, 2008, 06:08 AM
Se perdieron las maletas de un gentío y al enterarte del reporte lo viste muy peligroso y renunciaste no? Creo que así era el cuento. Gracias a dios esa vaina no pasó a gran altitud con la nave ya presurizada!

Ingeniero-Maracaibo
August 11th, 2008, 06:15 AM
Se perdieron las maletas de un gentío y al enterarte del reporte lo viste muy peligroso y renunciaste no? Creo que así era el cuento. Gracias a dios esa vaina no pasó a gran altitud con la nave ya presurizada!

Jajajaja no fue tanto asi, pero si empece a ver situaciones peligrosas y me salio en el momento justo lo de Aeromexico, como dicen por ahi, salvado por la campana!!!!!

ansvva
August 11th, 2008, 07:01 AM
saludos Ingeniero! ese incidente fue hace cuanto tiempo?

Ingeniero-Maracaibo
August 11th, 2008, 07:29 AM
Ese incidente fue en 2004 amigo mio, mi ultimo año en VH.........

ccs_757
August 11th, 2008, 07:44 AM
No, en aquel entonces a uno lo rotaban mucho, y mas siendo 1er oficial, como hay pocos aviones pa tanta gente..... mira que yo me acuerdo vole el 136T y 139T(DC-9-50),141T y 142T(DC-9-30), 132T(el unico MD80 que vole con VH)

Por cierto con el 141T tuve un incidente despegando desde Maracaibo, se le cayo despegando la compuerta de equipaje delante, me toco descargar combustible por 30min en el aire y volver a aterrizar.....

el YV136T es el ex YV14C no??, si es ese, fue el ultimo VH en el que me monte!

MEX2007
August 11th, 2008, 07:51 AM
^^ Así es ccs_757, anteriormente el YV136T estaba matriculado como YV-14C.

Saludos.

SVMI95
August 11th, 2008, 05:47 PM

Vaya,Ud era expiloto de VH???no sabia,de rrepente llegue a viajar en un vuelo de usted!!yo sali el 9 de junio de 2004 en el vuelo de las doce creo que era un DC9-20 o 30

Ese fue mi ultimo vuelo con VH Luego volvi a viajar en el YV-136T En febrero

Ingeniero-Maracaibo
August 11th, 2008, 06:23 PM
Vaya,Ud era expiloto de VH???no sabia,de rrepente llegue a viajar en un vuelo de usted!!yo sali el 9 de junio de 2004 en el vuelo de las doce creo que era un DC9-20 o 30

Ese fue mi ultimo vuelo con VH Luego volvi a viajar en el YV-136T En febrero

De repente amigo, yo estuve en VH hasta Septiembre de 2004 como copiloto, opere mucho las rutas nacionales, de ahi me abri camino hacia otras latitudes, empece en AM en Noviembre de 2004 hasta el 2006, periodo en el cual ascendi a capitan, luego me fui a Venezuela y este año 2008 en Marzo empece de nuevo con AM, y yo que ya aqui me quedo definitivo.....
Saludos!!

ansvva
August 11th, 2008, 09:36 PM
Ese incidente fue en 2004 amigo mio, mi ultimo año en VH.........

vaya ingeniero que despedida:nuts:

ingeniero una pregunta: para entrar a la escuela de piloto hay que hacer como un examen para poder entrar? o se entra de una vez

l0nd0n
August 11th, 2008, 09:44 PM
Bueno me adelanto un poquito ansvva.

Para entrar solo necesitas tu examen medico, los reales y las ganas. Y por supuesto no sufrir complicaciones mayores (ceguera total y permanente, parálisis o inhabilidad física mayor).

Quizás agreguen o acoten algo mas luego de mi comment.

danielm7
August 11th, 2008, 09:45 PM
Mi pana yo te puedo responder esa pregunta ya que yo acabo de comenzar aqui en maracaibo en una escuela de pilotos. La verdad entre asi nada mas solo me pidieron ciertos requisitos como fotos tipo carnet fotocopia de la cedula de identidad fondo negro del titulo de bachiller en fin entre sin realizar pruebas ni nada pero si se de escuelas en las cuales hacen examen de admision conozco un pana q se inscribio en una nueva escuela de pilotos en barcelona q es de avior y alli si realizo una prueba de admision pero y q no es anda del otro mundo algo de matematicas y otras cosas q no era mucho...!

danielm7
August 11th, 2008, 09:46 PM
bueno y por lo menos donde yo estoy haciendo el curso como primero es el de tierra no necesito licencia de alumno piloto ni certificado medico me dan la posibilidad de irlo tramitando mientras corre el curso de tierra y ya cuando comience el curso en el aire alli si tengo q tener certificado medico y licencia de alumno piloto

ansvva
August 11th, 2008, 10:19 PM
ah ok muchas gracias a london y danielm7

pero tengo otra pregunta alli y que se ve mucha matematica y fisica o se ve lo normal?

GASUGO
August 12th, 2008, 03:06 AM
Aqui esta el nuevo Itinerario de Aeropostal.

http://www.aeropostal.com/aero2004/images/ITI-MAY-4.jpg

Ingeniero-Maracaibo
August 12th, 2008, 03:25 AM
Coño danielm7 que bueno, mira yo soy un ex-azul, yo me gradue en 1999 y fijate ya por donde ando, saludame a toda esa gente, diles que es de parte de Franco "el Camaron Volador" a ver si se acuerdan mio jajajaja el apodo por una anecdota alla en el aeroclub......

danielm7
August 12th, 2008, 04:58 AM
Como no ing con mucho gusto les dire eso vamos a ver si se acuerdan y la verdad mis felicitaciones un ejemplo como el tuyo es el q quiero seguir has llegado lejos con tan pocos años de graduado felicidades y cuenta con eso :)

LAA_CCS
August 12th, 2008, 05:19 AM
Permíteme

Aqui esta el nuevo Itinerario de Aeropostal.

http://www.aeropostal.com/aero2004/images/ITI-MAY-4.jpg

Qué bueno que poco a poco vaya sumando rutas y frecuencias a nivel nacional. Ya vendrán las internacionales y siguen a buen ritmo

GASUGO
August 12th, 2008, 05:36 AM
Gracias "LAA_CCS", es la primera vez que me meto en el foro y todavia no se adjuntar imagenes.

danielm7
August 12th, 2008, 06:52 AM
epa hoy q estuve en el aeropuerto vi llegar a aeropostal a las 6 de la tarde y alli dice q a esa hora es q esta llegando a caracas me imagino q fue un retraso

danielm7
August 12th, 2008, 06:53 AM
se me olvido colocar disculpen el aeropuerto de aqui de maracaibo

Mzz(:
August 12th, 2008, 09:01 PM
¡Vamos con todo! CARAJO.

Plop.

jcgonbla81
August 12th, 2008, 09:06 PM
se fijan que el tipo de letra usada en la parte ¡con todo! es del mismo color y tipo de letra de CANTV

Joe777
August 12th, 2008, 09:30 PM
verdad.. buena observacion.. me alegro mucho que aeropostal se vaya recuperando poco a poco :D.

ccs_757
August 12th, 2008, 10:36 PM
el "con todo" ese parece propaganda de la revolucion mesma!!! lol xD

l0nd0n
August 13th, 2008, 08:45 PM
^^
Seh! A nelsito ramiz no se hubiese ocurrido jamas!!!

Joansh
August 19th, 2008, 06:04 PM
(10:29 AM) Autoridades del Aeropuerto de Maiquetía toman instalaciones de Aeropostal

Caracas.- Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Maiquetía desalojaron hoy el espacio de la aerolínea Aeropostal. Sólo quedan en el lugar los pasajeros que habían comprado con anterioridad sus pasajes y cuyos vuelos salían en horas de la mañana, no ha habido retraso de vuelos pero se suspendió la venta de boletos para vuelos de la aerolínea.

En horas de la mañana se desarrollaba una reunión entre representantes de la aerolínea y el aeropuerto, extraoficialmente se pudo conocer que la medida de suspensión de venta de boletos y toma del área operativa de la aerolínea obedece a una decisión emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) según la cual autorizan a las autoridades del aeropuerto a tomar las instalaciones.

Los empleados comentaron que fueron despojados de sus carnets por parte de funcionarios del aeropuerto.

En vista de que aún hay usuarios y vuelos han dejado dos casillas habilitadas para que los vuelos ya pautados y los usuarios que están en el lugar puedan recibir el servicio.

Aeropostal no se ha pronunciado oficialmente sobre la situación y autoridades del aeropuerto informaron que en horas de la tarde emitirán un comunicado a través de una rueda de prensa sobre los detalles de los hechos.

Pese a la situación hay un ambiente de calma dentro de las instalaciones del aeropuerto, el resto de las aerolíneas comerciales están ofreciendo su servicio con total normalidad.

Ocarina Espinoza
eluniversal.com

JosedeJesus
August 19th, 2008, 06:14 PM
^^ Eso es viejo vale

Por cierto, todos los vuelos de Aeropostal hoy están on-time!... Incluso algunos llegando antes de la hora prevista, el único retrasado es el vuelo 150 CCS-BRM que se retrasó una hora....

En cambio, varios de Aserca están demorado... Se puede ver en la página del aeropuerto de Maiquetía

Joansh
August 19th, 2008, 06:20 PM
Como que es viejo, lo acaban de poner en los titulares de El Universal de hoy 19 de Agosto a las 10:29 am

Ingeniero-Maracaibo
August 19th, 2008, 06:24 PM
El problema de Aeropostal en MIQ es nuevo, el desalojo.....

JosedeJesus
August 19th, 2008, 06:30 PM
Ya ví, es que me pareció viejo eso :ohno::cry:

Joansh
August 19th, 2008, 06:34 PM
El problema de Aeropostal en MIQ es nuevo, el desalojo.....

Lo que no entiendo del artículo es el motivo del desalojo...... incluso hablan de que les quitaron carnets a empleados, no lo se, suena como que la mano de Ramiz está detrás de eso

Daniels3001
August 19th, 2008, 06:42 PM
Tengo entendido que Ramiz tenía un recurso de Amparo en el TSJ. Probablemente haya prosperado, dejenme ver que logro conseguir

SVMI95
August 19th, 2008, 08:25 PM
hey me contaron y que llego un nuevo avion de aeropostal ayer o hoy,alguien sabe sobre esto?

jcgonbla81
August 19th, 2008, 09:32 PM
Aeropostal aclara que no ha interrumpido operaciones en Maiquetía

Caracas.- El director de Aeropostal, José Manuel Mustafa, informó que la aerolínea no ha cesado en sus operaciones, explicó que lo ocurrido fue una reducción en el número de angares y counters que tiene la empresa en el aeropuerto de Maiquetía porque terminó el contrato establecido.

"Aeropostal lo único que hizo fue reducir los espacios que tiene en el aeropuerto porque de verdad significaba mucho espacio para poca operación, nuestros trabajadores serán los mismos, no habrá reducción de empleados, la masa de trabajadores seguirá siendo igual y nuestras operaciones idénticamente iguales", dijo el director de la aerolínea.

Señaló Mustafá que junto con las autoridades del aeropuerto se llegó al acuerdo de conforme vaya creciendo y desarrollándose la empresa se aumentarán los espacios. "Tenemos la palabra del aeropuerto que seguiremos aumentando nuestros espacios entre tanto tenemos los espacios para seguir trabajando la parte de mantenimiento, operaciones despacho de vuelos y venta de boletos".

En este sentido puntualizó que no ha cesado la venta de boletos en Maiquetía o que haya retraso en los vuelos. "No es cierto que los boletos no se estén vendiendo y hay 97 por ciento de puntualidad de nuestros vuelos".

Las declaraciones se producen luego de que a tempranas horas de esta mañana de hoy se diera a conocer una acción de toma de los espacios de aeropostal por parte del Aeropuerto de Maiquetía.

El director de la aerolínea dijo que la confusión de cese de operaciones vino dada por un error de la empresa que no notificó a tiempo a sus empleados que debían reducir las operaciones a un espacio menor.

Explicó en que consistió el vencimiento de la concesión que mantenían con el aeropuerto y la decisión tomada por el TSJ de que los espacios fueran entregados.

"El cese de la concesión significa que el contrato de arrendamiento de los bienes que teníamos con el aeropuerto cesó, hoy firmamos un nuevo contrato, porque el anterior caducó, el aeropuerto lo que nos dijo fue que no podíamos seguir operando y firmamos un nuevo contrato por el que nos vamos a regir por este nuevo periodo".

"El TSJ en Sala Constitucional decidió anular un procedimiento de amparo de nosotros y al declararlo nulo tenía efecto entonces la orden de volver a contratar con el Instituto, lo sabíamos desde el 13 de este mes y no lo habíamos hecho. Quizás nosotros Aeropostal debimos presentarnos acá el 14 de este mes para notificar a los trabajadores y no lo hicimos. Debimos ser más previsivos".

Insistió en informar que las operaciones son las mismas porque el espacio que ya no usan era excedente y no se utilizaba para ningún tipo de operación.

"Vamos a mantener cuatro counters, antes teníamos once y operábamos los mismos cuatro así que mantendremos los que operamos porque lo que no estamos necesitando lo puede utilizar otra aerolínea. No estamos disminuyendo en nada nuestra capacidad ni nos han quitado nada que de acuerdo a la ley no corresponda.".

Admitió que les tomó por sorpresa la toma de los espacios porque pensaron podrían retirar sus bienes por ellos mismos. "Pensamos que se iba a dar de parte nuestra y de manera voluntaria (el desalojo) pero el aeropuerto tenía que justificar su parte, quizás fue un poco traumático para los trabajadores pero quiero asegurar a los usuarios que no hay ningún tipo de alternaciones en las operaciones aquí en el aeropuerto".

Ocarina Espinoza
eluniversal.com

Guaro&Gocho
August 19th, 2008, 09:33 PM
esta foto es del domingo

http://i163.photobucket.com/albums/t294/elexpatriado/CIMG0349.jpg

Alediazb
August 19th, 2008, 09:52 PM
esta foto es del domingo

http://i163.photobucket.com/albums/t294/elexpatriado/CIMG0349.jpg

Pa'lante Aeropostal!!!! Asi me gusta, que poco a poco se vaya recuperando...Ojala esta vez vuelva a tener el esplendor que tuvo cuando comenzo hace unos agnos!

TigresdeAragua
August 20th, 2008, 02:27 AM
Hoy creo haber visto un dc-nuevo de aeropostal cuando estaba en la playa

Edgar8a
August 20th, 2008, 02:53 AM
Pa'lante Aeropostal!!!! Asi me gusta, que poco a poco se vaya recuperando...Ojala esta vez vuelva a tener el esplendor que tuvo cuando comenzo hace unos agnos!

79 nadamás :lol:.

danielm7
August 20th, 2008, 02:56 AM
si mi pana 79 años pero acuerdate q LAV (Linea Aeropostal Venezolana) dejo de existir que era la original estuvo desaparecida un tiempo y volvio como Aereopostal Alas de Venezuela pero la escencia de la aerolinea es la misma de hace 79 años y en eso si estoy deacuerdo contigo yo de verdad espero que vuelva al nivel q estuvo hace unos años me encanta esa aerolinea yo se q si lo van a lograr!!!!

Edgar8a
August 20th, 2008, 02:58 AM
^^ Si, eso fue en el 96 creo.

Solo remarcaba lo antigua que es!!! para mi esta es la verdadera aerolínea bandera de Venezuela :). Fue la primera!

LAA_CCS
August 20th, 2008, 05:14 AM
Que locura con Aeropostal. Cuando empieza a volver a hacer presencia en MIQ le quitan los mostradores :nuts: Hay una mano peluda atrás

Pero definitivamente es duro de matar esta aerolínea.

manmed82
August 20th, 2008, 09:57 AM
que bien por VH q ya se vean por lo menos 2 de sus aviones, poco a poco van mejorando!!!! y bueno loq si da broma es q cada vez se encuentran con piedras en el camino! pero bueno lo importante es q AEROPOSTAL esta resurgiendo.

y ahora quien cojera esos counter? aserca? o pasaran a conviasa para alla? otra cosa q me pregunto a lo mejor no sera por esa medida q se estaba llevando era la razon por la cual los aviones de VH no embarcaban y desembarcaban en los passway??

Alediazb
August 20th, 2008, 10:20 AM
que bien por VH q ya se vean por lo menos 2 de sus aviones, poco a poco van mejorando!!!! y bueno loq si da broma es q cada vez se encuentran con piedras en el camino! pero bueno lo importante es q AEROPOSTAL esta resurgiendo.

y ahora quien cojera esos counter? aserca? o pasaran a conviasa para alla? otra cosa q me pregunto a lo mejor no sera por esa medida q se estaba llevando era la razon por la cual los aviones de VH no embarcaban y desembarcaban en los passway??

AEROPOSTAL: TE LLEVA!!!
AEROPOSTAL: SIEMPRE LA PRIMERA!
AEROPOSTAL: TE VOY A LLEVAR!
;)

josevaldia
August 20th, 2008, 03:50 PM
^^ Si, eso fue en el 96 creo.

Solo remarcaba lo antigua que es!!! para mi esta es la verdadera aerolínea bandera de Venezuela :). Fue la primera!

^^'97

Para mí, llevar la bandera es más que ser la primera, es representar de verdad verdad al país en el extranjero.

poceta
August 20th, 2008, 06:01 PM
bueno creo que poco a poco AEROPOSTAL se va a recuperar...

lo que si creo es que esa decision de QUITARLE un monton de counters esta ajustada a la realidad: si no tienen vuelos ni real para pagar por ese espacio, que se queden con 04 counters es mas que suficiente.... alla las autoridades del aeropuerto que decidan que van a hacer con ese espacio!

lo de la reservas por INTERNET que se comentaba hace algunos posts, tengo que decirles que esta, supuestamente, en MANTENIMIENTO.... no se si es cierto o es que no han pagado nuevamente.

fui el LUNES a la oficina de PZO y no tenian sistema, es decir, ni por internet se puede comprar, ni en oficina tampoco (toman los datos, los envian a CCS y al dia siguiente debes pasar por tu boleto): OJALA mejoren TOTALMENTE!

Tavo747
August 20th, 2008, 07:41 PM
POR FAVOR NO MAS MD SON UN PELIGRO AQUI ESTA LA PRUEBA

Nota de Prensa

Nota de prensa sobre el incidente JK 5022 en la ruta Madrid-Las Palmas de Gran Canaria

Spanair, lamenta confirmar que 164 pasajeros y 9 miembros de la tripulación se encontraban a bordo del vuelo JK 5022, que sufrió hoy un accidente en Madrid.

El accidente se produjo a las 14:45 hora local en el momento de despegue del avión, un modelo MD-82.

Los nombres, tanto de los pasajeros como de la tripulación que se encontraba a bordo del avión, no se darán a conocer hasta que estén informados todos sus allegados. Se ha establecido una línea telefónica para facilitar información a todos aquellos familiares y amigos que deseen conocer detalles sobre los pasajeros que pudieran haber estado a bordo del avión. El número de teléfono es él +34 800 400 200.

Spanair está formando en Palma de Mallorca un equipo especialmente entrenado, que se trasladará en avión hasta Madrid para ofrecer el apoyo y asistencia en el lugar del incidente.

Spanair está contribuyendo en todo lo posible a ayudar a las autoridades madrilenas en estos difíciles momentos.

Spanair facilitará más información, tan pronto se conozcan más detalles y se convocará una rueda de prensa para las 18:00 hora local, en el Hotel Meliá Avenida de América de Madrid.

Nota al Editor: Rogamos a todos los profesionales de los medios que se abstengan de llamar a la línea telefónica para información sobre los pasajeros. Para los medios de comunicación se ha puesto en marcha una línea independiente cuyo número es +34 91 625 87 03

josevaldia
August 20th, 2008, 08:30 PM
No exageres, hay que esperar la investigación a ver que fue lo que pasó.

Si es por un accidente, todos los aviones fuesen un peligro.

Mzz(:
August 20th, 2008, 08:40 PM
Jajajajaja... Tavo no sabes mucho de los DC9 que vuelan nuestras Aerolineas...:lol:xD..

Daniels3001
August 21st, 2008, 12:27 AM
Que tienen que ver los MD? Quizás fue culpa del mantenimiento, pero ese modelo de avión lleva décadas volando con altísimos niveles de seguridad. Es preferible MD 88 que DC-9 y despues no se quejen que los veré contentos si esto se da!

Los aviones en general pueden fallar, pero porque alguno falle no quiere decir que ese modelo en general sea malo

JCRL
August 21st, 2008, 01:36 AM

Nota de Prensa

Nota de prensa sobre el incidente JK 5022 en la ruta Madrid-Las Palmas de Gran Canaria

Spanair, lamenta confirmar que 164 pasajeros y 9 miembros de la tripulación se encontraban a bordo del vuelo JK 5022, que sufrió hoy un accidente en Madrid.

El accidente se produjo a las 14:45 hora local en el momento de despegue del avión, un modelo MD-82.

Los nombres, tanto de los pasajeros como de la tripulación que se encontraba a bordo del avión, no se darán a conocer hasta que estén informados todos sus allegados. Se ha establecido una línea telefónica para facilitar información a todos aquellos familiares y amigos que deseen conocer detalles sobre los pasajeros que pudieran haber estado a bordo del avión. El número de teléfono es él +34 800 400 200.

Spanair está formando en Palma de Mallorca un equipo especialmente entrenado, que se trasladará en avión hasta Madrid para ofrecer el apoyo y asistencia en el lugar del incidente.

Spanair está contribuyendo en todo lo posible a ayudar a las autoridades madrilenas en estos difíciles momentos.

Spanair facilitará más información, tan pronto se conozcan más detalles y se convocará una rueda de prensa para las 18:00 hora local, en el Hotel Meliá Avenida de América de Madrid.

Nota al Editor: Rogamos a todos los profesionales de los medios que se abstengan de llamar a la línea telefónica para información sobre los pasajeros. Para los medios de comunicación se ha puesto en marcha una línea independiente cuyo número es +34 91 625 87 03

Yo creo que si de verdad el MD-80 fueran tan peligroso en el aire, entonces las grandes operadoras de este avion como American, Delta, Alitalia, Spanair, Avianca, Aerolineas Argentinas ya hubiesen dejado estos aviones en tierra permanentemente, no quiero dar chismes horita, pero me imagino que eso fue por mal mantenimiento en el avion, es decir, antes de la salida del avion del aeropuerto, ya habia presentado daños en uno de los motores y fue sometido a unas revisiones en el motor dañado

Ademas, el MD-80 todavia sigue siendo una joya usada por medianas y hasta pequeñas aerolineas en el mundo

Ingeniero-Maracaibo
August 21st, 2008, 01:47 AM

Amigo esto es un comentario fuera de lugar, el avion como tal no tiene nada que ver, por el contrario, es un aparato de los mejores del mundo, que tuvo una falla, bueno le toco esta vez.....

estropeao2708
August 21st, 2008, 02:57 AM
hasta donde yo se Spanair es una empresa de SAS escandinavia y la misma habia anunciado el recorte de unos cientos de trabajadores para esta lineas aerea, se comenta que hubo recorte de personal incluyendo mecanicos y fue por eso que hubo ese accidente de saldo lamentable por falta de mantenimiento oportuno al avion md-82...

danielm7
August 21st, 2008, 06:05 AM
casi la mitad de la flota de American Airlines son md muy fuera de lugar esta el comentario ese modelo lleva muchisimos años volando con total seguridad es como si hubiera un accidente en un ferrari y entonces no sirven los ferraris q locura :ohno:

LAA_CCS
August 21st, 2008, 06:13 AM
A lo que hay que prestar atención no es tanto el número de accidentes perse sino a la relación nº de accidentes / nº de ejemplares o ciclos u horas de vuelo. Eso da una tasa que indicaría estadísticamente cada cuanto ocurriría un accidente. El 737 tiene ya numerosos accidentes pero es tal la cantidad de aeronaves de este tipo y el tiempo acumulado que llevan volando que no deja de figurar como un avión seguro.

El periódico El Mundo de España cargó esta ilustrativa animación. Me pregunto cómo hicieron o en qué se basaron para "reconstruir" el fatídico vuelo
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/graficos/ago/s3/t4_spanair.html

Algo que no me gustó mucho fue que el diario La Verdad se refirió al accidente como que "se estrelló un avión igualito al que se estrelló en Machiques". So?

Ingeniero-Maracaibo
August 21st, 2008, 06:24 AM
El periódico El Mundo de España cargó esta ilustrativa animación. Me pregunto cómo hicieron o en qué se basaron para "reconstruir" el fatídico vuelo
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/graficos/ago/s3/t4_spanair.html

Se basa en testigos que vieron todo amigo LAA, tal cual lo describen los graficos me lo describio un colega de AM que llego de Barajas hace rato, claro el me comento otros detalles adicionales que no dire por aqui, hasta que no salgan las cosas a la luz publica, pero al parecer todo se debe a una falla previa que se presento.....

carls2008
August 21st, 2008, 06:48 AM
Se basa en testigos que vieron todo amigo LAA, tal cual lo describen los graficos me lo describio un colega de AM que llego de Barajas hace rato, claro el me comento otros detalles adicionales que no dire por aqui, hasta que no salgan las cosas a la luz publica, pero al parecer todo se debe a una falla previa que se presento.....

QUe mal porque ya en Spanair esta en practicamente quebrada. Si es asi que irresponsabilidad tan grande!

Ingeniero-Maracaibo
August 21st, 2008, 06:51 AM
QUe mal porque ya en Spanair esta en practicamente quebrada. Si es asi que irresponsabilidad tan grande!

Asi es amigo Carls, imaginese esto, el avion una hora antes habia presentado una falla en ese motor, fue llevado a hangar, y lo pusieron a volar de nuevo, y fue cuando sucedio el accidente......

JCRL
August 21st, 2008, 07:22 AM
Pero bueno, este topic es para hablar de Aeromortal, jejeje perdon, de Aeropostal :nuts:

poceta
August 21st, 2008, 11:27 PM
Pero bueno, este topic es para hablar de Aeromortal, jejeje perdon, de Aeropostal :nuts:

pues otra vez AEROPOSTAL tiene problemas: no salen de una pa meterse en OTRA...

No les querian vender COMBUSTIBLE en MAIQUETIA: me imagino que por falta de pago, grandes deudas o algo por el estilo...

Suspendieron el SISTEMA de reservacion por INTERNET: me imagino que no pagaron por el sistema, tienen deudas, no quieren mas pasajeros pa evitarse gastos en hospedaje, comidas, etc, etc, etc....

... y yo que QUERIA volver a viajar con ellos en la ruta PZO-CCS! zape gato!

ccs_stb_mar
August 24th, 2008, 05:24 AM
Algunas imagenes que salen en la Pagina de Aeropostal.. Ayer y Hoy..

http://www.aeropostal.com/aero2004/galeria/images/imagen1.jpg

http://www.aeropostal.com/aero2004/galeria/images/imagen2.jpg

http://www.aeropostal.com/aero2004/galeria/images/a1.jpg

http://www.aeropostal.com/aero2004/galeria/images/a2.jpg

http://www.aeropostal.com/aero2004/galeria/images/a3.jpg

http://www.aeropostal.com/aero2004/galeria/images/a5.jpg

http://www.aeropostal.com/aero2004/galeria/images/a7.jpg

http://www.aeropostal.com/aero2004/galeria/images/a8.jpg

http://www.aeropostal.com/aero2004/galeria/images/imagen7.jpg

http://www.aeropostal.com/aero2004/galeria/images/imagen8.jpg

http://www.aeropostal.com/aero2004/galeria/images/imagen9.jpg

http://www.aeropostal.com/aero2004/galeria/images/imagen10.jpg

http://www.aeropostal.com/aero2004/galeria/images/imagen11.jpg

http://www.aeropostal.com/aero2004/galeria/images/imagen12.jpg

http://www.aeropostal.com/aero2004/galeria/images/imagen13.jpg

http://www.aeropostal.com/aero2004/galeria/images/imagen14.jpg

http://www.aeropostal.com/aero2004/galeria/images/imagen15.jpg

http://www.aeropostal.com/aero2004/galeria/images/imagen18.jpg

Y aqui les dejo el Link por si als quieren ver directamente

http://www.aeropostal.com/aero2004/galeria/ayeryhoy.asp

Ingeniero-Maracaibo
August 24th, 2008, 05:27 AM
Con este volaban hasta Miami.......
http://www.aeropostal.com/aero2004/galeria/images/imagen8.jpg

ccs_stb_mar
August 24th, 2008, 05:31 AM
A mi Todas esas fotos Viejas me recuerdan a mi Abuela jajaja.!!!! cada vez que venia de Santa Barbara me imaginaba un avión asi.!!! y tambien de cuando era chamo.. en aeropostal viaje por primera vez a los 2 años jejej No se me Olvida.. y no soy viejo apenas tengo 22 años jejeje.. me hubiera gustado ser piloto.. erá mi 2da opción.. pero a la final me decidi por la primera.. y soy médico pero bueno espero algún dia aprender a volar... :)

Ingeniero-Maracaibo
August 24th, 2008, 05:36 AM
Quien recuerda a la flota "charter" de Aeropostal??
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/3/5/0/0540053.jpg
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/4/2/3/1052324.jpg

Y esta foto cuando estaban construyendo la actual pista de 3500m de Maiquetia.... un livery especial de un artista plastico venezolano,Mateo Manaure.....
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/9/1/1/0399119.jpg

pedroxx
August 24th, 2008, 05:47 AM
JAjajaja.. la primicia del año CCS-JFK Solo en 11 horas... jajaj XD.. como avanza la tecnologia..

Edgar8a
August 24th, 2008, 07:40 AM
^^ Jajajajaja nadamas compañero!!! Y como cuanto habrá tardado "El Bolivariano" en volar en Loockheed Constellation a Europa? Jajajajaja.

Ingeniero-Maracaibo
August 24th, 2008, 07:55 AM
^^ Jajajajaja nadamas compañero!!! Y como cuanto habrá tardado "El Bolivariano" en volar en Loockheed Constellation a Europa? Jajajajaja.

http://www.timetableimages.com/i-kl/lv5005i1.jpg
http://www.timetableimages.com/i-kl/lv5005i2.jpg
http://www.timetableimages.com/i-kl/lv5005a.jpg

PA QUE MAS!!!!!!

Ingeniero-Maracaibo
August 24th, 2008, 08:27 AM
Del Facebook de Aeropostal......
http://photos-b.ak.facebook.com/photos-ak-snc1/v262/173/50/732029366/n732029366_529697_1224.jpg
http://photos.l3.facebook.com/photos-l3-sf2p/v250/173/50/732029366/n732029366_529605_8473.jpg
http://photos.l3.facebook.com/photos-l3-sf2p/v248/97/59/520043788/n520043788_629701_2184.jpg

En el Camastron....
http://photos-b.ak.facebook.com/photos-ak-sf2p/v248/97/59/520043788/n520043788_617361_6924.jpg

http://photos.l3.facebook.com/photos-l3-sf2p/v292/21/8/1029526035/n1029526035_79889_8369.jpg
http://photos-h.ak.facebook.com/photos-ak-sf2p/v250/173/50/732029366/n732029366_515359_4487.jpg
http://photos-c.ak.facebook.com/photos-ak-sf2p/v232/123/117/1143804232/n1143804232_36730_1271.jpg

pedroxx
August 24th, 2008, 08:35 AM
NADie sabe como era el interior de ese a310..:?

danielm7
August 24th, 2008, 09:16 AM
Mi papa volo en ese avion en el 98 y le encanto nunca se canso de decir que habia volado en el airbus de aeropostal lamentablemente ya murio :ohno:

manmed82
August 24th, 2008, 04:23 PM
A mi Todas esas fotos Viejas me recuerdan a mi Abuela jajaja.!!!! cada vez que venia de Santa Barbara me imaginaba un avión asi.!!! y tambien de cuando era chamo.. en aeropostal viaje por primera vez a los 2 años jejej No se me Olvida.. y no soy viejo apenas tengo 22 años jejeje.. me hubiera gustado ser piloto.. erá mi 2da opción.. pero a la final me decidi por la primera.. y soy médico pero bueno espero algún dia aprender a volar... :)

tamos iguales pana ejjejejjejej

LAA_CCS
August 24th, 2008, 05:38 PM
Esos vuelos eran más largos y tenían más escalas. Pero habría que ver como eran los interiores de esos aviones. Posiblemente tenían configuración VIP e incluso dormitorios, o al menos un salón de estar. Todo eso para aguantar esa travesía. El viajar ha cambiado mecho a lo largo de las décadas. Por lo menos en aquellos años, según me cuentan, viajar en avión era todo un evento social, las señoras se arreglaban el cabello el día anterior y se vestían muy bien a la hora de viajar, los caballeros también usaban sus mejores trajes. Los abuelos en cierta forma conservan esa costumbre, no se han dado cuenta? Hoy día nada que ver, si se viaja en shorts y sandalias, mejor.

Mi papa volo en ese avion en el 98 y le encanto nunca se canso de decir que habia volado en el airbus de aeropostal lamentablemente ya murio :ohno:

Lo siento pana

Alediazb
August 24th, 2008, 07:13 PM
Bueno lololol!!! Yo todavia viajo asi!!! Creo que es algo que heredé de mis abuelos lolol. Al menos me arreglo y me visto bien (cuestion de guardar aun un poco de esa epoca) en la que viajar en avion era como ir a la opera, al teatro o a un concierto. No como hoy en dia lamentablemente donde viajar en avion se ha convertido en un transporte de masas.

:)

Joansh
August 25th, 2008, 03:31 AM
Esos DC9 de aeropostal pintados con la punta negra me traen buenos recuerdos, cuando era pequeno venian a Maracay y mis padres tenian una amiga que trabajaba en tierra, los domingos mientras cargaban pasajeros me subian al avión y paseaba hasta que era hora de ir y me bajaban, hasta que una vez me dejaron adentro del avión olvidado, el avión tuvo que parar después de recorrer unos metros para bajarme, recuerdo la escalera propia que tenian esos aviones y por ahi bajé

annoying_devil
August 25th, 2008, 03:37 AM
yo volé en ese A310 hace añales, lo q me dio más risa fue q lo usaron para un vuelo CCS-MBO pq el DC-9 q estaba asignado para ese vuelo presentó una falla, el avión iba pelaaaao por dentro, me imagino q fue una perdida fuerte usar tremendo avión pa una ruta así

el avión por dentor era bastante básico no tenía ningún tipo de entretenimiento a bordo q recuerde

LAA_CCS
August 25th, 2008, 04:59 PM
http://www.timetableimages.com/i-kl/lv5005i2.jpg
http://www.timetableimages.com/i-kl/lv5005a.jpg

PA QUE MAS!!!!!!

Me confunde esa tabla, en realidad LAV con el Constelation llegaba hasta Beirut y El Cairo o había que hacer conexión desde Roma (por ejemplo)?

Bueno lololol!!! Yo todavia viajo asi!!! Creo que es algo que heredé de mis abuelos lolol. Al menos me arreglo y me visto bien (cuestion de guardar aun un poco de esa epoca) en la que viajar en avion era como ir a la opera, al teatro o a un concierto. No como hoy en dia lamentablemente donde viajar en avion se ha convertido en un transporte de masas.

:)

A mi tampoco me gusta ir como un mamarracho, pero cada vez los controles se vuelven más estrictos y el hecho de tener que quitarse prendas se vuelve más incómodo. A mi me gustaba viajar con un pantalón con varios bolsillos para guardar documentos entre otras cosas. Pero la última vez que viajé con él a través de los EEUU me sonaron todos los cierres y orificios de ventilación (con anillo metálico), lo que implicó una fastidiosa revisión manual. Ya no lo puedo usar más para viajar.

Esos DC9 de aeropostal pintados con la punta negra me traen buenos recuerdos, cuando era pequeno venian a Maracay y mis padres tenian una amiga que trabajaba en tierra, los domingos mientras cargaban pasajeros me subian al avión y paseaba hasta que era hora de ir y me bajaban, hasta que una vez me dejaron adentro del avión olvidado, el avión tuvo que parar después de recorrer unos metros para bajarme, recuerdo la escalera propia que tenian esos aviones y por ahi bajé

jajaja, "salgase pa lla carajito!". Hoy día no sé qué implique parar el avión y abrir las compuertas, a nivel de logística, seguridad, etc.

josevaldia
August 25th, 2008, 09:01 PM
yo volé en ese A310 hace añales, lo q me dio más risa fue q lo usaron para un vuelo CCS-MBO pq el DC-9 q estaba asignado para ese vuelo presentó una falla, el avión iba pelaaaao por dentro, me imagino q fue una perdida fuerte usar tremendo avión pa una ruta así

el avión por dentor era bastante básico no tenía ningún tipo de entretenimiento a bordo q recuerde

Si no hubiese sido accidental, lo hubiesen llenado. Pero claro, un vuelo CCS-MAR o MAR-CCS no justifica el uso de un avión de tal magnitud. Técnica y económicamente no es rentable.

Por cierto, me entero que VH voló MAR-PTY hace añooooooooooos!!!

Guaro&Gocho
August 25th, 2008, 09:08 PM
Este bichito si se ve comico...

annoying_devil
August 25th, 2008, 09:12 PM
Si no hubiese sido accidental, lo hubiesen llenado. Pero claro, un vuelo CCS-MAR o MAR-CCS no justifica el uso de un avión de tal magnitud. Técnica y económicamente no es rentable.

es q no lo dudo, de q lo llenan lo llenan, pero así como se usó accidentalmente fue una pérdida de dinero

Fitó...!!!
August 25th, 2008, 09:24 PM

Mi papá viajò tambien en el A310 de Aeropostal a Maracaibo y su anècdota era la misma: que era mucho aviòn para esa ruta y que no iba lleno. Aeropostal hizo eso para darle uso al bichito (tal vez eran vuelos para que la tripulaciòn se familiarizara) mientras le daban los permisos para volar internacionalmente.

Edgar8a
August 26th, 2008, 03:34 AM
Este bichito si se ve comico...

Chamo esos pitufitos eran una cuchitura! :lol:

No como hoy en dia lamentablemente donde viajar en avion se ha convertido en un transporte de masas.

¿Lamentablemente? Yo no diría eso.

l0nd0n
August 26th, 2008, 03:49 AM
^^
Bueno opino igual... mas bien me parece excelente que la aviación se haya vuelto mas accesible.

LAA_CCS
August 26th, 2008, 05:54 AM
Se ha vuelto más accesible pero más tediosa. Imagino que es consecuencia de lo primero. Pero bueno, hay que adaptarse.

Yo viajé en pitufo, pero de Laser. A Atlanta llegué una vez con Aeropostal cuando era LAV, en un MD83. El servicio era bueno pero el viaje algo ladilla sin entretenimiento. Lo bueno era ver en ATL una bandera venezolana y el nombre "Aeropostal" plasmado.

Alediazb
August 26th, 2008, 09:59 AM
Chamo esos pitufitos eran una cuchitura! :lol:

¿Lamentablemente? Yo no diría eso.

Me refiero con el hecho de que se haya vuelto un transporte de masas a que por consiguiente la calidad del servicio haya bajado considerablemente a nivel global, porque justamente es considerado como un simple medio de transporte.

Ahora bien, que el avion sea un medio accesible para todos, esta muy bien!! (aunque a veces parece que en Venezuela no es nada accesible lololol de lo caros que son los pasajes) ;)

SVMI95
August 27th, 2008, 03:37 AM
Mi Mama estaba por trabajar en SVMI En la TI,Te digo los 90 y algo,y viajo en el A310 CCS-MAR,Me dijo que esos vuelos eran tan vacios!! Que habian nada mas unas 30 personas

mmmvenezuela
August 28th, 2008, 05:32 PM

creo que ya somos tres jajaj yo tambien con 22 y me fui por derecho pero quien sabe nunca pierdo las esperanzas jajaja

danielm7
August 28th, 2008, 09:20 PM
Bueno yo me fui por la ingenieria y tengo 22 tambien pero yo si me decidi ya y en este momento estoy haciendo el curso de piloto la ing la estoy dejando en stand by

l0nd0n
August 28th, 2008, 11:44 PM
^^
Aprovecha ese chance, ya que si sube mas la unidad tributaria los exámenes del INAC serán mas caros y las horas de vuelo subirán.

ccs_stb_mar
August 29th, 2008, 02:58 AM
Ja ja ja ja...!!! Por lo que veo.. aqui hay de todo.. ingenieros, médicos, pilotos, abogados, grandes pequeños... jajaja... Bueno a mi me estan diciendo para asimilarme en la Aviación mi tio es capitan.. es más el fue uno que certifico conviasa... esataba acargo de la compra de aeronaves y esas cosas... tal vez lo Conozcan.. se llama Luis miguel Mendez jejeje El pana Ingeniero-mar lo debe conocer (digo)

gualejandro
August 29th, 2008, 04:12 AM
preguntale a tu tio si VO va a traer mas aviones!

ccs_stb_mar
August 29th, 2008, 04:16 AM
Según esos son los planes..!!! tengo time que no lo veo... La ultima evz que lo vi me dio Unas reglas, unos caramelos, unos candelarios, unas postales de conviasa... me dijo que esos eran para darle a los Niños en los Aviones... jejeje... Una Vaina que no se me Olvida es el bar de su casa.. es la cabina de un Avión jejeje

estropeao2708
August 29th, 2008, 05:06 AM
Bueno yo me fui por la ingenieria y tengo 22 tambien pero yo si me decidi ya y en este momento estoy haciendo el curso de piloto la ing la estoy dejando en stand by

pana me puedes decir en donde estas haciendo el curso y cuanto es el monto total a pagar..... saludos

Daniels3001
August 29th, 2008, 07:11 AM
Chamo pero cuando lo veas, le sacas hasta las matrículas de los aviones que van a traer ! Todo lo que puedas! jajaja. Mucho te sabremos agradecer la información

danielm7
August 29th, 2008, 07:53 AM
pana me puedes decir en donde estas haciendo el curso y cuanto es el monto total a pagar..... saludos

el curso lo estoy haciendo aqui en mcbo en la escuela azul y el costo total bueno de piloto privado aproximadamente unos 20 palos y el comercial entre los 60 y 70 palos :S

ccs_stb_mar
August 29th, 2008, 06:42 PM
Chamo pero cuando lo veas, le sacas hasta las matrículas de los aviones que van a traer ! Todo lo que puedas! jajaja. Mucho te sabremos agradecer la información

No es que Cuando lo vea.. me instalo a hablar con él.. le saco Toda la info que pueda.. desde las rutas proximas, hasta los New aviones... Algo que si me dijeron mis primos es que ellos tienen la opción de viajar en cualquier ruta de conviasa GRATIS.. una vez al año en caso de que sean Internacionales los vuelos..

ccs_stb_mar
August 29th, 2008, 06:49 PM
Oigan.. ya el sistema de reserva de Aeropostal esta Online Otra vez.. ya se puede reservar.. :)

Edgar8a
August 29th, 2008, 07:28 PM
^^
Aprovecha ese chance, ya que si sube mas la unidad tributaria los exámenes del INAC serán mas caros y las horas de vuelo subirán.

Me parece que la U.T. sube cada año con el comienzo del nuevo año fiscal...

En fin, buen coñazo que nos dieron este año! casi 30%

l0nd0n
August 29th, 2008, 07:52 PM
Algo que si me dijeron mis primos es que ellos tienen la opción de viajar en cualquier ruta de conviasa GRATIS.. una vez al año en caso de que sean Internacionales los vuelos..
Otra Viasa, que regala pasajes, hahahaha! Here we go again!

No bueno, lo mismo hace Aeropostal, si eres empleado, tu decides el destino y ellos te lo cuadran (dentro del rango de destinos de la linea) y tu lo único que tienes que pagar es el hospedaje y los otros gastos.

Me parece que la U.T. sube cada año con el comienzo del nuevo año fiscal...
En fin, buen coñazo que nos dieron este año! casi 30%
Pues si, es tooodos los años! Lo que en realidad sorprende todos los años es el monto del aumento. :nuts:

estropeao2708
August 30th, 2008, 03:51 AM
este fue el dc9 que volo en venezuela en la aeropostal de "antier"... cierto?

http://es.youtube.com/watch?v=25CYL1kpm04

JosedeJesus
August 30th, 2008, 05:09 AM
este fue el dc9 que volo en venezuela en la aeropostal de "antier"... cierto?

25CYL1kpm04

Ese meeeeesmo!!... Dios miren como deja la estela negra :lol:

danielm7
August 30th, 2008, 09:31 AM
y q es de la vida de ese avion ya no existe?

SFM6
August 30th, 2008, 03:36 PM
todavia vuela, las modelos de playboys que viven en la mansion con el hombre aquel, lo siguen usando.

Daniels3001
August 30th, 2008, 08:14 PM
Pero no creo que sea el mismo! Dudo que sea DC-9

danielm7
August 31st, 2008, 05:56 AM
ya va una pregunta q tengo una duda ese avion de play boy estuvo en aeropostal antes o despues de estar en play boy no creo q haya sido antes tuvo que ser despues por eso pregunto q es de la vida de ese avion porq no se si todavia este con aeropostal y si alguien sabe me gustaria saber cuando lo uso es decir q año mas o menos y si hay fotos del mismo avion con aeropostal mucho mejor :) el pana ing. maracaibo quiza sepa algo de eso ya q el estuvo en aeropostal

MEX2007
August 31st, 2008, 07:32 AM
y q es de la vida de ese avion ya no existe?
Te saludo danielm7. El avión primero voló para Playboy, luego pasó a dos aerolíneas de EEUU: Purdue y Ozark, y fue luego que llegó a Aeropostal. Está registrada como usuaria entre 1976 y 1979. Después de ir a Aeropostal ese DC-9 fue tomado por Aeroméxico, dio excelente servicio durante largos años hasta que fue retirado y actualmente se encuentra estacionado en el aeropuerto de Guadalajara, México (lleva cuatro años ahí). No vuela más.

Sí hay fotos con Aeropostal:

http://www.airliners.net/photo/Aeropostal/McDonnell-Douglas-DC-9-32/0604595/M/

MEX2007 :)

danielm7
August 31st, 2008, 11:28 PM
Muchas gracias pana mex2007 por la informacion respodiste todo lo que queria saber y hasta la foto de verdad muchas gracias :)

Alejandro(Pipo)
September 1st, 2008, 01:32 AM
Otra Viasa, que regala pasajes, hahahaha! Here we go again!

No bueno, lo mismo hace Aeropostal, si eres empleado, tu decides el destino y ellos te lo cuadran (dentro del rango de destinos de la linea) y tu lo único que tienes que pagar es el hospedaje y los otros gastos.

la verdad eso lo hacen todas las aerolineas, e inclusive entre aerolineas se obsequian pasajes (algo así como hoy por mi, mañana por ti)

tengo un conocido en Alitalia, y la aerolinea la de pasajes donde solo tiene que cancelar impuestos, y descuentos de hasta 70% para familiares directos (cónyuge, hijos, padres y nietos)

además que muchas aerolíneas hacen alianazas (aparte de las de código compartido) para que simpre que una lo solicite, otra tiene el deber de darle pasajes gratis (o con el mayor descuento posible) para sus empleados y familiares directos

el problema de Viasa es que no solo les daban pasajes gratis a sus empleados, sino a cualquiera que conociese a alguien en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones era algo así como las Colitas de PDVSA, cualquiera podía viajar gratis en Viasa, tanto que por varios años, fue la linea aérea en dar mas boletos de cortesía en el mundo

preto
September 1st, 2008, 02:09 AM
Viasa, tanto que por varios años, fue la linea aérea en dar mas boletos de cortesía en el mundo jajajaja que bolas

JosedeJesus
September 14th, 2008, 03:46 AM
http://images3.jetphotos.net/img/2/2/1/5/78219_1221226512.jpg (http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6357804&nseq=0)

Uno de los 3 DC9's activos, aterrizando en CCS... YV139T

caracucho52
September 14th, 2008, 03:53 AM
yo pensaba que era un md

Ingeniero-Maracaibo
September 14th, 2008, 05:03 AM
yo pensaba que era un md

Es un DC-9 serie 51, por eso se ve largo........

Daniels3001
September 14th, 2008, 05:07 AM
:):)Caracucho, para la próxima fijate en la puerta que tienen los MD 80 series, del lado izquierdo al final del fuselaje. Ese dato es impelable para distinguir a simple vista un MD 80's de un DC9-51, además de la T Tail que varía un poco.

pedroxx
September 14th, 2008, 06:20 AM
se ve limpiecito... XD

caracucho52
September 14th, 2008, 09:59 PM
:):)Caracucho, para la próxima fijate en la puerta que tienen los MD 80 series, del lado izquierdo al final del fuselaje. Ese dato es impelable para distinguir a simple vista un MD 80's de un DC9-51, además de la T Tail que varía un poco.

te refieres al cuadrito rojo

JosedeJesus
September 14th, 2008, 10:16 PM
te refieres al cuadrito rojo

No, mira aquí, al lado de la turbina

Este es el MD80
http://images3.jetphotos.net/img/1/5/1/1/22134_1221342115.jpg

Y este el DC9-50
http://images3.jetphotos.net/img/2/0/4/2/14911_1216825240.jpg

Alguna noticia de Aeropostal?

danielm7
September 14th, 2008, 10:26 PM
Al parecer no ha pasado mas nada por fin estan dejando trabajar tranquilo a aeropostal y si nadie ha dicho nada es porque seguro esta todo bien en la aerolinea :)

caracucho52
September 14th, 2008, 11:12 PM
aaaaa ya ok gracias

Daniels3001
September 15th, 2008, 05:45 AM
Ojo no estamos hablando del TAIL CONE sino de la puerta, ya que puedes encontrar MD 80 con Tail Cone o con esa otra forma de Cola, achatada, que vuelve al avión mas eficiente.

Ros_b767
September 15th, 2008, 06:00 AM
Amigo Daniels tienes toda la razon en diciendo lo de los tipos de configuracion de cola en los MD-80 y agrego q esto simplemente se debe a los anoche de fabricacion

Valencia01
September 17th, 2008, 05:17 AM
Pana que buen video ese de Playboy ja ja ja ja y pensar que ese carajo con esa vida que ha llevado y sigue vivito y CUleando ja ja ja ja otra cosa que ha pasado porfin con la disputa entre Ramiz y Makled...quien se quedo con el pastel a la final.

Salu2 a To2.

IKE1952
September 18th, 2008, 02:20 AM
unas fotos de cuando todavia aeropostal era buena...
http://img179.imageshack.us/img179/4469/00179561cy1.jpg
http://img246.imageshack.us/img246/8352/00274171zk4.jpg
http://img179.imageshack.us/img179/3909/00436141ix7.jpg
http://img179.imageshack.us/img179/2237/01251091hh6.jpg

Exar-kun
September 18th, 2008, 04:29 AM
Como me gustaría ver a Aeropostal resurgir y retomar el protagonismo que tenia...

La compañía que se niega a morir... Espero que lleguen tiempos mejores para ellos

Se ven tan bellos esos aviones con los colores de aeropostal... Simple, pero elegante

elportumirandino
September 18th, 2008, 04:44 AM
Que Dios te oiga mi pana

LAA_CCS
September 18th, 2008, 05:33 AM
Digan lo que digan, Aeropostal es Aeropostal. Me refiero al nombre y emblema

josevaldia
September 18th, 2008, 05:47 AM
^^Se ve que nunca pasaste un trago amargo con VH.

LAA_CCS
September 18th, 2008, 05:57 AM
^^Se ve que nunca pasaste un trago amargo con VH.

Gracias a Dios no. Solo entre 1998 y 2002 (no incluyo el período LAV), cuando funcionaba bien, era puntual y ofrecía comida caliente en sus vuelos CCS-MAR-CCS.

Pero como dije anteriormente, cuando hablo de "Aeropostal", hago énfasis en la marca. Si yo fuera el Estado (como mi antepasado nº XIV :lol:) hubiese agarrado Aeropostal y le integro lo que es Conviasa (o ni siquiera hubiese creado la última).

josevaldia
September 18th, 2008, 06:06 AM
Pero esa marca debería significar algo en la cultura venezolana, así como lo fue VIASA o como lo es Aerolíneas Argentinas para los argentinos.

La triste realidad respecto a la marca Aeropostal, es que la mayoría de los venezolanos la repudia por las malas experiencias que vivieron volando con ellos en estos últimos años, tanto que se ha ganado varios sobrenombres nada respetuosos: Aeropostín, Aeromortal, Aeromierda.

Te aseguro que ningún venezolano (del pueblo) saldría a defender la marca Aeropostal como lo hicieron los argentinos con su aerolínea bandera. Creo que ni los mismos empleados lo harían.

ansvva
September 19th, 2008, 12:45 AM
tanto que hasta le sacaron una pagina que dice aeropostal es una m+ié´r´d+a que mal

Valencia01
September 19th, 2008, 05:28 AM
El problema es que alla los argentinos salieron a salvar a AR (Gobierno y publico en general) aca cuando los Españoles le hicieron lo mismo a VA nadie dijo un carajo y dejaron morir a la que en los buenos tiempos era como la LAN actual para Suramerica , de verdad que extraño esa epoca el servicio de VA era INSUPERABLE.

Salu2 a To2.

carls2008
September 19th, 2008, 04:45 PM
El problema es que alla los argentinos salieron a salvar a AR (Gobierno y publico en general) aca cuando los Españoles le hicieron lo mismo a VA nadie dijo un carajo y dejaron morir a la que en los buenos tiempos era como la LAN actual para Suramerica , de verdad que extraño esa epoca el servicio de VA era INSUPERABLE.

Salu2 a To2.

Aqui solo protestaron los empleados y la gente diciendo "que horror como se va a acabar Viasa" pero nadie hizo nada.... los vicios de la "IV"que provocaron este desastre de hoy en dia

LAA_CCS
September 19th, 2008, 04:54 PM
Es verdad. Al menos los argentinos saben lo que NO se debe hacer para no caer como Viasa.

En el caso de Aerolíneas estoy de acuerdo con una renacionalización dada la mala experiencia con los anteriores dueños españoles (Iberia y Marsans) que ha tenido, quienes no han dado la talla y han tenido a la aerolínea desprestigiada internacionalmente. Quienes conozco que viajan al país sureño evitan hacerlo por AR. Pero que la administren los empresarios argentinos de forma eficiente.

Aeropostal al final se salvó porque Ramiz se desligó o lo desligaron finalmente. Pero aún le queda camino por recorrer para recuperar mercado. Poco a poco, no importa

Daniels3001
September 19th, 2008, 04:59 PM
Bueno eso de que se salvó es cierto... pero de que podría estar en mejores manos podría estarlo! Pura mafia es lo que está involucrado en el entorno del dueño de VH y de la peor calaña!

LAA_CCS
September 19th, 2008, 05:07 PM
^^Así parece lamentablemente. Ojalá la mística del personal sea otra

Valencia01
September 25th, 2008, 03:15 AM
Ojala y de verdad se recupere VH porque aca en Valencia lo que se escucha del tal Makled no es nada positivo , pues tiene los reales y de sobra pero al parecer de procedencia muy dudosa , imaginense que gane la alcaldia de Valencia....una pelusa...ni dios lo quiera , yo creo que por estar en campaña es que no se ha escuchado nada de VH.

Salu2 a To2.

Guaro&Gocho
September 27th, 2008, 07:43 AM
una fotico de aproximacion a PMV que tenia entre mis foticos viejas

http://i163.photobucket.com/albums/t294/elexpatriado/P1000419.jpg

pedroxx
September 29th, 2008, 12:45 AM
el viernes viaje con ellos y me parecio ke el servicio ke estan prestando es bueno... y me di cuenta de ke toda la tripulacion era masculina.... tienen bien arregldados esos aviones...

Ingeniero-Maracaibo
September 29th, 2008, 02:53 AM
Es que les toca dar un buen servicio y barato, para atraer clientes y sacar esa mala imagen.....

Seshin
September 29th, 2008, 03:05 PM
Breve historia de la Línea Aeropostal Venezolana desde su fundación

http://nuevaprensa.com.ve/images/stories/2008/Septiembre/29/Foto%20%286%29.jpg

La Línea Aeropostal Venezolana(LAV), va a cumplir dentro de poco, en el próximo mes de diciembre, un año más de fundada. En ese período la LAV ha seleccionado de tal manera su flota aérea con la adquisición de los más modernos aviones, que en la actualidad se halla en capacidad de poder ofrecer el servicio más acabado en lo que a pasajeros y carga se refiere. Y no cabe duda que esa eficiencia sea uno de los sumandos decisivos que han dado a la Línea Aeropostal Venezolana el sólido y envidiable prestigio de que goza en la actualidad dentro y fuera de las fronteras patrias.
La historia del rápido crecimiento de la Línea Aeropostal Venezolana en los tres cuartos de siglo de sus operaciones refleja el poderío económico que ha alcanzado nuestro país en los últimos años.
Cuando la Compañía General Aeropostal Francesa obtuvo la concesión original, en el año 1929, empezó sus operaciones con dos monomotores "Latecoére 28" en vuelos regulares desde Maracay. (Boca de Río) Esos vuelos se operaban así: uno a Maracaibo, (Grano de Oro) en occidente, y otro a Ciudad Bolívar, en el oriente.
El 10 de diciembre de 1920 fue creada en Maracay una Escuela Militar de Aviación, cuya primera promoción incluyó jóvenes pilotos que más tarde harían historia en la aviación venezolana. En 1933, contando con un grupo de jóvenes pilotos capacitados y en su totalidad venezolanos, el Gobierno Nacional decidió comprar las propiedades de la Compañía General Aeropostal Francesa y hacer de ella un servicio público nacional. La operación se llevó a cabo por la suma de doscientos mil bolívares. Así se fundó la Línea Aeropostal Venezolana, (LAV) y aunque muchos franceses continuaron en posiciones directivas, incluyendo al Director-Gerente, señor Robert Guerin, la LAV fue poco a poco adquiriendo fisonomía y carácter nacional, hasta llegar a ser lo que es hoy: una empresa netamente venezolana.
La LAV continuó usando los aviones "Latecoére 28" hasta 1936, cuando comenzó a modernizar su equipo de vuelo con la adquisición de aviones "Fairchild", los que estuvieron en servicio hasta el año 1938, fecha en que fueron comprados los aviones Lockheed Electra y los monoplanos Lockheed Lodestars.

El programa de modernización de la Línea Aeropostal Venezolana fue posible mediante un decreto del año 1936, por el cual la LAV se convirtió en organismo oficial, directamente dependiente del Ejecutivo Federal, a través del Ministerio del Trabajo y de Comunicaciones, pero con un "status" de economía legal y un nuevo capital montante a trescientos cincuenta mil bolívares.
Con los nuevos aparatos adquiridos se ensancharon las rutas y muchas regiones remotas del país fueron conectadas por primera vez con un servicio aéreo regular. Desde los altos Andes hasta las tierras bajas del Orinoco, las alas de los aviones de la LAV llevaron carga y pasajeros. En dos años, 1937-38, el número de millas voladas por la Línea Aeropostal Venezolana fue más que doblado y el número de pasajeros transportados cuadruplicado.
Primero que las carreteras, la LAV llegó a los pueblos y trajo y llevó a sus hombres con facilidad, rapidez y comodidad e hizo realidad tangible lo que sólo andaba a saltos de relatos cargados de leyendas y dificultades. Los negocios se abrieron a un ritmo nuevo, donde no cabían la espera ni la demora y hasta puede decirse sin literatura que los aviones de la Línea Aeropostal Venezolana han tejido una apretada red de compactación y conocimiento del uno al otro confín de nuestra patria.
En 1939 Maracay fue cerrado como principal centro de operaciones, en virtud de la apertura del nuevo aeropuerto de Maiquetía, en la costa, cercano a La Guaira, puerto de entrada a la capital de la República.
Nuevas rutas fueron establecidas entonces desde Maiquetía y en 1941 la mayoría de las ciudades venezolanas quedaron conectadas por la LAV.
Hoy todas las principales rutas de la Línea Aeropostal Venezolana están centralizadas en el aeropuerto internacional de Maiquetía. Se puede volar al gran centro petrolero de Maracaibo, a lo largo de la costa del Caribe, ya sea de día o de noche, en el increíble espacio de tiempo de setenta minutos.
La ruta hacia el Oeste sigue la cadena de Los Andes, en cuyos fértiles valles florecen los principales centros de población del país. La ruta lleva las unidades de la LAV a Valencia, San Felipe, Barquisimeto, Valera, Maracaibo, Mérida y San Antonio del Táchira.
Otra ruta principal se dirige hacia el Suroeste, a los vastos Llanos de la República, enlazando los siguientes pueblos: San Felipe, Valencia, Barquisimeto, Acarigua, Turén o Guanare, Calabozo, San Fernando de Apure, Puerto Páez. Puerto Ayacucho, Caicara, Barinas, Bruzual, Libertad de Barinas, Palmarito, Guasdualito, Santa Bárbara y Santo Domingo.
Esta ruta cubre regiones que durante la época de lluvias están completamente aisladas del mundo exterior, excepto por aire. Otra ruta va directamente al Sur, hasta el Estado Guárico, uno de los más importantes Estados ganaderos del Llano.
Hacia el Oriente, la LAV vuela a las ciudades de Barcelona, Cumaná, Porlamar, Carúpano, Güiria, Maturín, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, San Félix, Barrancas, Tucupita, llegando en la misma ruta hasta la vecina isla británica de Puerto España, Trinidad. Otra ruta se dirige por el Suroeste a Ciudad Bolívar, principal puerto fluvial en el Orinoco. Desde allí la misma ruta lleva a Upata, Guasipati, Tumeremo, Kavanayén, El Dorado, Urimán, Icabarú y Santa Elena.
En el año 1939, completando su primera década de operaciones, las unidades de la Línea Aeropostal Venezolana volaron 2.978 horas y transportaron aproximadamente 10.500 pasajeros.
En 1946 la Línea Aeropostal Venezolana fue nuevamente reorganizada. En este año fueron comprados los primeros aviones DC-4 para los vuelos nacionales e internacionales, sin esperar inmediatos beneficios. La opinión de sus entonces directivos era que la Empresa cubría muchas rutas dentro del país, sirviendo regiones de escasa población y económicamente retrasadas, que no justificaban el servicio desde el punto de vista económico, pero que, sin embargo, era necesario mantener para el progreso nacional. Por eso hubo entonces la idea de que los servicios internacionales podrían traer, como así ha sido, importantes beneficios indirectos a la economía del país.
Se realizó un número de vuelos experimentales especialmente a Europa. Luego los DC-4 fueron vendidos y reemplazados por dos Lockheed Constellations, los cuales fueron destinados al servicio regular entre Maiquetía y Nueva York, vía La Habana.
Se compraron también dos aparatos Martin 202 para operar la corta línea internacional a Trinidad y para uso interno en vuelo corriente entre Maiquetía y Maracaibo. Dos Constellations adicionales fueron adquiridos en 1947 para ser destinados al servicio internacional, una vez que fueron estudiados y obtenidos los permisos correspondientes para las rutas Maiquetía-La Habana-México y Maiquetía-Río de Janeiro-Buenos Aires. Otra ruta, Maiquetía-Maracaibo-Panamá.
También fue establecido el servicio diario entre Maiquetía y Curazao, Antillas Holandesas, el cual se ha venido desenvolviendo con toda regularidad.
En 1947 la LAV comenzó por primera vez sus operaciones de carga en grande escala y se adquirieron diez aparatos DC-3 para este trabajo, incluyendo el transporte de carne desde los Llanos del Sur a Caracas.
Otras innovaciones fueron introducidas posteriormente en la siempre progresiva organización de la Línea Aeropostal Venezolana y el total de su capital elevado a catorce millones de bolívares. Para 1952 la flota aérea de la LAV contaba de treinta unidades, distribuidas así: 4 Constellations de 43 y 46 pasajeros; 2 Martin 202 de 36 pasajeros; 22 C47/DC3 y 2 Curtís C-46 para carga.
Los vuelos de la Línea Aeropostal Venezolana conectan en la actualidad treinta y nueve aeropuertos internos, el ochenta por ciento de ellos con itinerario diario y los otros tres veces por semana. El año 1951 la LAV voló un total de 10.365.284 kilómetros, incluyendo los vuelos internacionales. El número de kilómetros volados ha aumentado diez veces en la última década.

El capital de la Línea Aeropostal Venezolana, que para 1950 era de Bs. 44.208.737,15, fue aumentado a 48.208.737,15 Bs. con el aporte de Bs. 4.000.000 00 acordado por el Ejecutivo Federal como recurso extraordinario para estabilizar las finanzas de la Empresa.
En el mes de Octubre de 1950 fueron compradas, previa autorización del Ejecutivo Federal, por la suma de Bs. 500.000,00 nueve mil cuatrocientas cincuenta acciones de la Línea Aérea Taca de Venezuela.
En el año 1951 también se inauguró el servicio de recolección y entrega de carga a domicilio, para cuyo efecto la LAV adquirió un tren de vehículos apropiados para el caso. Este servicio ha venido dando los resultados más satisfactorios, trayendo como consecuencia un aumento considerable en el volumen de carga transportada, como lo demuestran los cuadros estadísticos. Durante el mes de mayo de 1952 se batió el récord de carga transportada en los anales de la historia de la LAV, habiendo manejado un millón treinta y cuatro mil trescientos ochenta y seis kilos, superando así el récord anterior, logrado en el mes de marzo del mismo año, durante el cual se transportaron novecientos once mil novecientos catorce kilos.
Con fecha 14 de julio de 1952 la Línea Aeropostal Venezolana firmó contratos para la adquisición de nuevo y moderno equipo de vuelo, con el fin de extender sus vuelos al interior del país, así como también al exterior. Entre este nuevo equipo de vuelo figuran tres gigantescos y lujosos Lockheed Súper-Constellations, los cuales fueron bautizados con los nombres de "Simón Bolívar", "Francisco de Miranda" y "Rafael Urdaneta", respectivamente. Los Súper-Constellation nombrados fueron destinados al servicio internacional.
Vamos a destacar ahora otros aspectos de la Línea Aeropostal Venezolana, tan importantes como los que se refieren a su desarrollo.
La Línea Aeropostal Venezolana ha sabido valorar en todo sentido la labor individual de sus empleados. De ahí que el interés de cada quien por la Empresa en el sitio que le ha correspondido dentro del engranaje de trabajo, le está justamente correspondido. Por eso es por lo que todos los años la LAV premia con certificados de "servicios distinguidos" y "rendimiento excepcional" a aquellos que se destacan por su trabajo y buen comportamiento. Tales certificados constituyen, indudablemente, un acto de justicia de la Empresa hacia sus mejores servidores. La LAV, en este respecto, es ejemplar en Venezuela y tal vez más allá de las fronteras patrias. Así, con estas edificaciones, contribuye la Línea Aeropostal Venezolana a estimular a ese núcleo humano que en la Empresa labora por su engrandecimiento. Y puede decirse que en pocas entidades similares se observa ese afán de superación que ha llevado a la LAV al puesto de vanguardia que ocupa actualmente entre las líneas aéreas que operan en el país.
http://nuevaprensa.com.ve/images/stories/2008/Septiembre/29/Super-Constelation%20%281%29.jpg

Asimismo y en forma especial el personal de vuelo recibe premios por el número de horas voladas. La LAV tiene instituido un anillo de oro especial para aquellos de sus capitanes que llegan a cubrir mayor número de horas de vuelo. Estos son los famosos "Millonarios del Aire", a quienes la Empresa impone dicho anillo en acto público y solemne. Este anillo lleva grabados interiormente el nombre del Capitán, el número de horas voladas y la fecha de su entrega por la LAV.
Hay otra cosa que merece también especial mención y es el reconocimiento de la Línea Aeropostal Venezolana hacia aquellos servidores con más años de servicio en la misma. Estos son premiados con distintivos consistentes en una aguilita de oro con las iniciales LAV y una, dos y tres estrellas grabadas. La insignia con una estrella se otorga a los empleados con cinco años ininterrumpidos de trabajo, las de dos estrellas a los que tienen diez años y la de tres estrellas a los que hayan cumplido quince años o más al servicio de la Empresa.
Después de las Compañías petroleras, quizás sea la Línea Aeropostal Venezolana la que mayores sueldos y salarios paga en el país. En 1952, por ejemplo, sobrepasaron esos gastos a los quince millones de bolívares. Ese dinero tiene una circunstancia especial: va a beneficiar directamente a la clase media del país, pues la mayoría de los salarios en cualquiera Empresa de aviación lo devenga el personal especializado, siempre enclavado en la clase media de nuestra conformación social.
Vamos ahora a hacer algunas consideraciones en tor*no a la labor digna de todo encomio de los directivos de la Línea Aeropostal Venezolana. Es justo hacer un alto en estos recuentos para referirnos concretamente al Comando de la Empresa, a su Directiva. Si bien podemos llagar hasta ella por deducción, aunque sea para destacar ligeramente los actos que más íntimamente la dan a conocer. Uno solo -buscando ser breves- dará idea de la línea de procedimiento de esa Directiva. Lo tomamos de un documento:
Las condiciones de 1951 fueron adversas. A su comienzo todas las Empresas de aviación afrontaron una restricción general en el tránsito de pasajeros en sus servicios venezolanos. Aumenta el precio de repuestos y partes de avión, debido a la tirantez internacional, el incremento de salarios influye en los costos de producción domésticos, etc.
¿Qué hace entonces la Directiva de la LAV? En lugar de restringir itinerarios y congelar salarios, sale a cubrir nuevas rutas, incrementa la propaganda, estimula la moral de sus empleados por todos los medios a su alcance. Y estas medidas se tradujeron en mayor número de pasajeros transportados, mayor número de vuelos, mayor carga transportada y, consecuencialmente, mayores ingresos.
Mayor carga transportada, acabamos de escribir, y la asociación de ideas nos empuja hacia nuevos horizontes de apreciación de la Línea Aeropostal Venezolana. Mayor carga transportada, mayor correo intercambiado. Si en 1950 la LAV transporta 4.242.496 kilogramos de carga y 269.166 de

http://nuevaprensa.com.ve/content/view/7503/2/

LAA_CCS
September 29th, 2008, 09:09 PM
^^Artículo bien intereseante. Pero leyéndolo me siento como si estuviese en 1952. Por cierto que el artículo quedó incompleto, incluso en la página de Nueva Prensa :(

Entonces será que LAV compró los activos de Taca de Venezuela? Hablan de que en 1950 compraron 9450 acciones, pero no hablan de porcentaje.

Seshin
September 29th, 2008, 10:23 PM
Eso es normal en Nueva Prensa, que recorten los artículos. Ya varias veces me he percatado de eso

Rbs
September 30th, 2008, 12:42 AM
El Cementerio, disculpen la calidad

http://i307.photobucket.com/albums/nn316/beachpow09/DSC04171.jpg

danielm7
September 30th, 2008, 05:18 AM
Pana eso no es ningun cementerio esos son los hangares y talleres de aeropostal y aserca y una rampa de aviación general q se ve alli adelante

Ingeniero-Maracaibo
September 30th, 2008, 05:38 AM
Cementerio es el de Zuliana en SVMC................

ansvva
September 30th, 2008, 06:01 AM
y esos aviones de aeropostal ya no volaran mas?

rleiro
September 30th, 2008, 06:13 AM
La mayoria no volará más debido a que ya sus ciclos han sido completados. Así que lo más seguro es que sean picados una vez descertificados y cumplidos los procesos de ley. Se que al menos uno más volverá a servicio. Recientemente devolvieron uno de los dos hangares que tenian, por eso es que ahora son mas notorios ya que la mayoria estaban en el Hangar 1 más próximo hacia el antiguo aeropuerto (hoy DHL). El 727 de Aeropostal que está allí lo usa la DISIP en la actualidad para prácticas.

Saludos,

Roberto Leiro.

ansvva
September 30th, 2008, 07:18 AM
ah ok gracias leiro
y ahora el 727 como lo usa la disip solamente en tierra verdad no vuela?

rleiro
September 30th, 2008, 02:01 PM
No. Ese avión dejó de volar... Era de Falcon Air Express alquilado a Aeropostal y estaba en tan malas condiciones que se determinó que no valía la pena llevarlo a Phoenix para su desguace. Así que fue desarmado en Caracas y el fuselaje es ahora usado por las fuerzas de seguridad del estado para prácticas.

Saludos,

Roberto Leiro.

mrgerardo
September 30th, 2008, 05:40 PM
practicas de secuestro en aviones??

rleiro
September 30th, 2008, 06:42 PM
Mejor no entremos en esos detalles, pero por ahi va la cosa. ;)

Saludos,

Roberto Leiro.

shaguix
September 30th, 2008, 11:23 PM
con cuantos aviones esta volando AEROMORTAL? hablo de su flota operativa,,,, la parada no cuenta

elportumirandino
October 1st, 2008, 05:39 AM
Ayer vi en el Observador la noticia de que le habian suspendido el servicio de combustible a Aeropostal por falta de pago del mismo..Segun las personas sus vuelos habian sido cancelados.
Que habrar pasado hoy con Aeropostal???

l0nd0n
October 1st, 2008, 05:42 AM
^^
Chamo ese mono con PDV es mas viejo que el incumplimiento del pago de los cestatickets en Diciembre 2007!!! Uffff... y me extraña que sigan con ese problema, porque según en Mayo 2008 todo estaba cancelado ya...

shaguix
October 1st, 2008, 05:45 AM
^^
Chamo ese mono con PDV es mas viejo que el incumplimiento del pago de los cestatickets en Diciembre 2007!!! Uffff... y me extraña que sigan con ese problema, porque según en Mayo 2008 todo estaba cancelado ya...

bueno la nueva directiva a cargo de AEROMORTAL, (osea la gente que compro eso) desde que llego estan puro paga y paga y siguen pagando y le salen deudas de todos lados..... no terminan de cancelar una cuando ya tiene otras montadas encima.

Ingeniero-Maracaibo
October 4th, 2008, 08:28 PM
El YV-135T, cuando lo vole como F/O en 2002, su matricula era YV-35C........

http://images3.jetphotos.net/img/1/1/9/4/71668_1222722491.jpg

SVMI95
October 9th, 2008, 01:03 AM
Si...Saben un dia vi un 777 de vietnam airlines En SVMI...Alguien me puede responder a esto?

mrgerardo
October 9th, 2008, 01:07 AM
hace cuanto?? creo q fue cuando vino una delegacion presidencial de vietnam incluyendo al presidente sino me equivoco

SVMI95
October 9th, 2008, 05:43 AM
Eh no me acuerdo! creo que era el año pasado...no me acuerdo muy bien,he ido demasiadas veces a CCS Que ya no me acuerdo..

rleiro
October 9th, 2008, 06:05 AM
Si hubo un 777 de Vietnam Airlines por la visita oficial del Presidente y de una comitiva de empresarios... También China Airlines ha venido... y cuando la cumbre de la OPEP estaban: A300 de Qatar Airways; 747-300 de Saudia, 747-400 de Garuda, y varios Bizjets... algo digno de ver y espero que algun dia se repita.

Saludos,

JCRL
October 9th, 2008, 08:17 AM
Si hubo un 777 de Vietnam Airlines por la visita oficial del Presidente y de una comitiva de empresarios... También China Airlines ha venido... y cuando la cumbre de la OPEP estaban: A300 de Qatar Airways; 747-300 de Saudia, 747-400 de Garuda, y varios Bizjets... algo digno de ver y espero que algun dia se repita.

Saludos,

China Airlines nunca a llegado a Venezuela, la que si vino fue Air China para traer una delegacion de ese pais aca

rleiro
October 9th, 2008, 02:08 PM
China Airlines en la era BC vino... doy fe de ello ;)

Saludos,

Valencia01
October 11th, 2008, 01:13 AM
Y bueno , en definitiva cuantos aviones tiene LV operando en la actualidad ??

Salu2 a To2.

JosedeJesus
October 11th, 2008, 01:45 AM
Y bueno , en definitiva cuantos aviones tiene LV operando en la actualidad ??

Salu2 a To2.

Aeropostal es VH y LV es de cuando era Línea Aeropostal Venezolana....

Sigue teniendo los mismos operando:

YV141T DC-9-32
YV135T DC-9-51
YV139T DC-9-51

Ingeniero-Maracaibo
October 11th, 2008, 02:02 AM
En los tiempos de LAV.......
DC9-51 YV-21C en MIAMI.....
http://farm3.static.flickr.com/2149/2497139103_c6b5e9e049_b.jpg

Alediazb
October 11th, 2008, 07:38 PM
En los tiempos de LAV.......
DC9-51 YV-21C en MIAMI.....
http://farm3.static.flickr.com/2149/2497139103_c6b5e9e049_b.jpg

Cuando eramos Aeropostal, Aeropostaaaaaaaaal!! Tu mejor compagniaaaaaaaaaaa!!! Volando hacia los 50 agnos!

;)

JCRL
October 11th, 2008, 08:13 PM
^^ verga no sabia que se podia volar de venezuela a miami con dc-9

SVMI95
October 11th, 2008, 08:14 PM
Que tristeza!Ahora solo vuela nacional con 3 dc9 si no me equivoco

ccs_stb_mar
October 12th, 2008, 01:16 AM
^^ verga no sabia que se podia volar de venezuela a miami con dc-9

Si si se puede.. la extinta Zuliana Volaba hasta miami en dc9 Claro llegaba Tirandose uno mas una plegaria:lol::lol:... pero si llega el avión..

SVMI95
October 12th, 2008, 02:53 AM
Lo se!Un familiar mio se fue en el dc9 pa' miami!Dice que era incomodo pero bueh!

Ingeniero-Maracaibo
October 12th, 2008, 03:21 AM
Señores, el DC-9 tiene autonomia suficiente como para llegar incluso a Atlanta, su autonomia ronda los 3000km, utilizando todos sus tanques....

manmed82
October 12th, 2008, 03:03 PM
Que tristeza!Ahora solo vuela nacional con 3 dc9 si no me equivoco

mas bien que alegria, porq lo q se le auguraba a aeropostal era la quiebra, gracias a dios no fue asi y esta ahora arrancando poco a poco y a paso de vencedores!!:lol::lol: a aeropostal le va este lema!!

Valencia01
October 16th, 2008, 04:57 AM
Ing Mar tienes razon , yo vole con ellos en DC-9 (ATL) cuando volaban esa ruta en codigo compartido con DL y la verdad que el vuelo fue super tranquilo , por cierto gracias por la aclaratoria , se notan los años que tengo en esta vaina que confundo los codigos.

Salu2 a To2.

LAA_CCS
October 16th, 2008, 05:22 AM
^^A Atlanta y Orlando LAV volaba en MD83, haciendo escala en Aruba.

La Aeropostal actual, VH, está disminuida pero sigue ahí presente con los vuelos nacionales.

Valencia01
October 17th, 2008, 04:44 AM
Amigo LAA tienes razon con lo del MD-83 pero yo vole ese trayecto non-stop con el DC-9 porque en aquel entonces el MD-83 que cubria esa ruta estaba fuera de servicio por mantenimiento , voy a buscar las fotos para ver si las escaneo y me explican como postearlas je je je.

Salu2 a To2.

Valencia01
October 17th, 2008, 04:46 AM
Por cierto y sorry por el doble post , llegue a ir un par de veces con LAV a MCO y una la hice en el MD y la otra en el DC-9

LAA_CCS
October 17th, 2008, 06:10 AM
Uy en serio en DC-9? Pobrecito. Pero escala en Aruba debiste hacer. Siempre lo hacían