View Full Version : [CyL-LR] - AVE y ferrocarriles

Pages : 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34

Reivajar
October 21st, 2007, 01:45 AM
Hay algo que no me cuadra en la noticia.

El titular de la línea será Adif, ¿no? Entonces el responsable de mejorar la infraestructura sería él. Renfe debería encargarse de cuestiones de explotación comercial y de estudiar las posibilidades de servicios en el corredor.

Está claro que para recorridos de largo recorrido la línea en principio dejará de interesar con la apertura de la LAV de Valladolid, pero eso no significa que sea un corredor interesante para recorridos de media distancia y para mercantes, que sino me veo una línea general del norte colapsada de mercantes y sin alternativa en caso de incidencia lo cual es muy grave.

Tintin
October 21st, 2007, 10:14 AM
Nueva decepción del Gobierno del PSOE para con Burgos, esa provincia tan "beneficiada" en los Presupuestos, o eso dicen algunos "entendidos":

(Fuente: Diario de Burgos, 21-Oct-2007)

Muy bien, señores del PSOE en el Gobierno, la mejor forma de curar a este "enfermo" es darle pedradas en la cabeza. Luego se extrañarán de que su partido no pinte nada en estas tierras. Ningún político hace nada por Castilla y León, pero es que encima algunos parece que lo único que quieren es joder. Primero "mataron" al Santander-Mediterráneo, y hasta que no se "carguen" el directo Madrid-Burgos no pararán.

Todavía no nos debemos haber enterado de que Renfe ya sólo es una operadora y que el titular de las líneas es el ADIF, luego Renfe no tiene ninguna competencia para invertir en el Directo.

forjamus
October 21st, 2007, 10:20 AM
Todavía no nos debemos haber enterado de que Renfe ya sólo es una operadora y que el titular de las líneas es el ADIF, luego Renfe no tiene ninguna competencia para invertir en el Directo.

Pues para solo ser operadora bien claro está diciendo que el Gobierno no va a meter ni un duro, y que si quiere que lo haga la Junta (administración que no es competente en estos temas).
:ohno:

H.g.251&450
October 21st, 2007, 02:39 PM
Ávila y Salamanca ya tienen su propio proyecto de línea AV/AP. En este momento está en marcha el estudio para la licitación, a cargo de la empresa Apia XXI.

Salu2

A ver si es verdad hombre y Salamanca no se queda fuera.

En Valladolid capital estan colocando ya la catenaria.

H.g.251&450
October 21st, 2007, 02:58 PM
Están colocando los tirantes en las vías UIC, que serán la 1 y la 2. Por otra parte, se ha procedido a instalar un cambio de X en medio de la estación, después de tener montadas las vías. Cosas de Adif.

De momento, se va a abrir la línea de Alta Velocidad sin modificar el Paso a nivel de la entrada sur. Será la primera LAV con P/N. Menos mal que por ahí se entrará y se saldrá a 30 kmph, que ya ha habido sustos en ese sitio.

http://img139.imageshack.us/img139/3764/mp1000520zr8.jpg (http://imageshack.us)

Salu2!
;)

En Valladolid capital estan colocando ya la catenaria.

zoltan
October 21st, 2007, 03:04 PM
La primera LAV española con pasos a nivel fue la de Sevilla con el famoso PN de Córdoba que duró de 1992 a 1994. Pero me extraña que mantengan el paso cuando la ley y el reglamento dice que en casos de reformas de una línea hay que eliminar el paso. El problema es definir si cambiar el ancho está considerado como reforma y no un simple acción de mantenimiento.

El cambio en X se llama bretelle, que permitirá dar 3 servicios al mismo tiempo con 2 vías/andenes.

Fernan20
October 21st, 2007, 11:13 PM
bueno creo que va siendo hora de organizar "algo" para presentarno en Madrid y colapsar la estacion de Chamartin, pa que se enteren de lo ke es sentir que no puedes moverte de una ciudad hombre ya nos estan tomando el pelo de una manera increible ¡¡¡¡TODOS A MADRID!!!!!!

Tintin
October 21st, 2007, 11:52 PM
Están colocando los tirantes en las vías UIC, que serán la 1 y la 2. Por otra parte, se ha procedido a instalar un cambio de X en medio de la estación, después de tener montadas las vías. Cosas de Adif.

El bretelle lleva varios meses bajo la marquesina. No nos columpiemos ;)

forjamus
October 22nd, 2007, 10:42 AM
bueno creo que va siendo hora de organizar "algo" para presentarno en Madrid y colapsar la estacion de Chamartin, pa que se enteren de lo ke es sentir que no puedes moverte de una ciudad hombre ya nos estan tomando el pelo de una manera increible ¡¡¡¡TODOS A MADRID!!!!!!

Eso deberíamos hacer. Esto es de cachondeo:
- Primero se cargaron el Santander-Mediterráneo.
- Luego cerraron el FEVE Bilbao-La Robla, aunque POR SUERTE hace escasos años que ha sido re-abierto.
- Y ahora se les ve bien a las claras que quieren cerrar el Madrid-Burgos directo por Aranda. Si se mira el mapa futuro de ferrocarriles de ese invento llamado PEIT se ve que van a quedar en toda España como 4 líneas de ferrocarril convencionales (una de ellas es ésta), pero me imagino que la idea de estos señores es darle finiquito a todas ellas.
Es alucinante, ¿cómo puede ser posible que uno de los mayores nudos ferroviarios que ha habido en España, Burgos, no vaya a ser más que ciudad de paso de UNA ÚNICA LÍNEA en pocos años?

:ohno::ohno::ohno:

Carretero
October 22nd, 2007, 04:35 PM
^^ Nada nada, no insistas que se te llamará sensacionalista, manipulador y corto de miras :D

flipudez
October 22nd, 2007, 08:55 PM
Eso deberíamos hacer.

Este viernes sale para Madrid la marcha hasta la Moncloa de la Plataforma de Avila a ve si les recibe ZP. Podeis apuntaros....

Fernan20
October 22nd, 2007, 09:06 PM
que espera obtener esa marcha? para que la hacen

BURMAD
October 22nd, 2007, 11:00 PM
Eso deberíamos hacer.

Se hizo una manifestación en Aranda de Duero donde acudieron 10000 personas; creo que se debería de hacer una también en Burgos; es una pena que esa línea desapareciese.

Valle de Olid
October 23rd, 2007, 01:08 AM
Bueno, pero Burgos tendrá AVE!!!

:crazy:

En fin, totalmente de acuerdo. En Valladolid tendremos AVE a Madrid en 2 meses pero seguimos tardando 11 horas en llegar en tren a Barcelona.

Que les hablen a los zamoranos... con la línea de la ruta de la plata cerrada, ¿para qué quieren un AVE en Zamora? No sería mejor tener 4 líneas convencionales en vez de 1 de AVE para el desarrollo regional?
En el Mediterráneo tienen el Euromed desde hace años, pero aquí, o conectas con Madrid o se te cierra el kiosko.

Viriato
October 23rd, 2007, 08:46 AM
Por fin se ha publicado hoy en el BOE la DIA del tramo Medina-Salamanca:

...
Las actuaciones consistirán en la construcción de una plataforma ferroviaria paralela a la vía actual (dispuesta en ancho ibérico sin electrificar) que permitirá la futura conexión a través de una línea de ancho UIC (1.435 mm), manteniendo unas condiciones geométricas que permitan discurrir a velocidades superiores o iguales a 220 km/h, con la excepción de un tramo existente a su paso por el núcleo de Gomecello, entre los pp.kk. 60+584 y 68+604, en el cual el promotor propone una variante de trazado.
...
http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/23/pdfs/A43217-43223.pdf

Llama la atención los más de 4 años que ha durado la tramitación de esta DIA:

La tramitación en la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental se inició con fecha 28 de febrero de 2003, mediante la recepción de la memoria-resumen del estudio informativo del proyecto «Línea de alta velocidad Madrid-Salamanca. tramo Medina del Campo-Salamanca (Valladolid, Salamanca)». El 9 de marzo de 2003 se inicia el trámite de consultas previas, cuyo resultado se trasladó al promotor el 29 de julio de 2003.
La Dirección General de Ferrocarriles sometió el estudio informativo al trámite de Información Pública mediante anuncio en el Boletín Oficial del Estado, de 16 de octubre de 2003, número 248. Con fecha 1 de julio de 2005, la Dirección General de Ferrocarriles remitió a la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental el expediente completo, consistente en el estudio informativo, el estudio de impacto ambiental del mismo y el resultado de la información pública.
Visto que, a excepción de la variante de Gomecello, el resto es construir una plataforma paralela a la actual, esperemos que no haya más demoras y en 2010 esté finalizada la actuación.

flipudez
October 23rd, 2007, 09:16 AM
que espera obtener esa marcha? para que la hacen

-Trenes suficientes, horarios adecuados, tiempos de viaje competitivos y mejora de las líneas férreas a Madrid, Valladolid y Salamanca.
-Conexión de Ávila con la Red de Alta Velocidad.
-Inclusión de Ávila en la Red de Cercanías de Madrid.
-Asegurar el servicio de atención y seguridad a los viajeros en las estaciones de la provincia.

Así mismo, expresan su deseo de que el Ministerio de Fomento de forma urgente, ante la proximidad de la puesta en funcionamiento de la línea de AVE por Segovia, reciba a la citada Plataforma, dando respuestas y satisfacción a las demandas relacionadas.

forjamus
October 23rd, 2007, 10:09 AM
Bueno, pero Burgos tendrá AVE!!!

Burgos sí, pero a la tercera población de la provincia, Aranda de Duero, se la dejaría sin transporte ferroviario, lo cual sería un palo para sus habitantes y para su industria.
Y, además, si sigue existiendo la línea siempre habría la posibilidad de que el Gobierno cambiara de opinión y relanzara el Directo, y lo re-convirtiera en Alta Velocidad, o Altas Prestaciones, o como quieran llamarlo; como van a hacer con la práctica totalidad de las líneas existentes. Ésta es una vieja aspiración de la sociedad burgalesa, a la que no le hace mucha gracia que para ir a Madrid haya que dar un rodeo tan grande, por Palencia, Valladolid y Segovia.
Aquí están los planes de Fomento para las líneas ferroviarias españolas y, como se ve, hay unas pocas que se quedan en el limbo de la "red convencional", una de ellas el Directo por Aranda:
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/70DFA830-61F9-464D-905E-B84C203F51E3/16284/PEIT2005Capitulo06_422292.pdf

Edito: Hoy aparece en el Diario que el PP pide unos 30 millones para arreglar la línea, cosa curiosa porque en 8 años de Gobierno ellos tampoco se gastaron ni un duro en ella. ¡Qué bien, que llegan las elecciones!

Tintin
October 23rd, 2007, 10:25 AM
[...]Ésta es una vieja aspiración de la sociedad burgalesa, a la que no le hace mucha gracia que para ir a Madrid haya que dar un rodeo tan grande, por Palencia, Valladolid y Segovia. [...]

Ese "rodeo tan grande" será a partir del 23/12 de 17 kilómetros. :|

forjamus
October 23rd, 2007, 10:51 AM
Ese "rodeo tan grande" será a partir del 23/12 de 17 kilómetros. :|

17 kilómetros... ¿en qué mundo de fantasía? Porque a mí me salen las cuentas que son unos 60 kilómetros.

:bash:

Tintin
October 23rd, 2007, 11:03 AM
17 kilómetros... ¿en qué mundo de fantasía? Porque a mí me salen las cuentas que son unos 100 kilómetros. Hombre, mira un mapa de carreteras de España y verás la barbaridad que has dicho.

:bash:

Madrid-Burgos por el Directo: 282 Km.
Madrid-Burgos vía LAV de Valladolid: 299 km (179 Madrid-Valladolid vía LAV + 120 Valladolid-Burgos vía Imperial).

¿Dónde está la barbaridad? A lo mejor era de agradecer algo más de prudencia a la hora de prejuzgar que me pongo a opinar sin ton ni son ni sin tener un dato fiable detrás.

Si me hablas de carreteras (que no creo que sea el caso) .... ¿No es este el hilo oficial del AVE y Ferrocarriles?

PD: ya he visto que has bajado de 100 a 60. Todavía te quedan por bajar 43. :D

forjamus
October 23rd, 2007, 11:14 AM
Es cierto, fallo mío, no sabía que la línea directa transcurría por 282 Km, aunque por carretera sean unos 40 kilómetros menos.
De todas formas, ya sabía que alguno me iba a salir con la de siempre, que todos los caminos pasan por ... ejem... Roma.

:)

gooth
October 23rd, 2007, 11:16 AM
Si no la soltamos, no quedamos agusto, eh? ;)

forjamus
October 23rd, 2007, 11:23 AM
Si no la soltamos, no quedamos agusto, eh? ;)

Es que es la de siempre: tú dices que no quieres que te quiten lo tuyo, y el vecino inmediatamente piensa que tu intención es quedarte con lo suyo.

Yo no digo que no hubiera que hacer un AVE Madrid-Valladolid-Burgos, que me parece estupendo, sino que también debería haber un AVE Madrid-Burgos. Preguntadles a los vascos qué piensan de esos "17 kilómetros".

zoltan
October 23rd, 2007, 11:33 AM
17 kms son 3,7 minutos a una velocidad de 270 km/h... No nos damos cuenta!.

Es una chorrada.

forjamus
October 23rd, 2007, 11:49 AM
17 kms son 3,7 minutos a una velocidad de 270 km/h... No nos damos cuenta!.

Es una chorrada.

Es que si se hiciera un Directo nuevo no serían 17 Km.

Aparte de que este no es el tema. Se estaba hablando de que el Gobierno quiere eliminar una línea de ferrocarril, y eso no es ninguna chorrada.

Tintin
October 23rd, 2007, 12:23 PM
^^ ¿Y cuánto vale hacer un Directo nuevo? ¿Merece la pena gastarse 4 ó 5 MM€ para ahorrar ¿15? minutos? Las líneas troncales, que para eso lo son, deben pasar por los corredores que optimizan las distancias a TODOS los destinos (pensemos en Galicia o en Asturias, además de Cantabria y el País Vasco).

Recuerdo un hilo hace más de un año en el que se tuvo la misma discusión. Qué memorables análisis de Fernan ..... :D

lbrt
October 23rd, 2007, 01:38 PM
mmm, lo primero que tengo que decir es que desde la plataforma arandina no se pide que esta linea sea de altas prestaciones, sino que se ponga un servicio digno de regionales. La junta de castilla y leon está pagando en este momento 3 regionales a soria, una linea con aproximadamente los mismos kilómetros que esta, sin electrificar igual que esta y que da servicio a mucha menos población castellano-leonesa que el direco(aunque también es cierto que estos regionales quitarían gente a los regionales vitoria-madrid tambien pagados por la junta). Por otro lado se pide que los mercancias que no paran ni en palencia ni en valladolid ni en avila vayan por una línea con menos km y menos pendiente(amen de menos tráfico) y que el unico problema que tiene es que está sin electrificar. No creo que sea tanto lo que se pide, o si??

Derwydd
October 23rd, 2007, 02:05 PM
En cuanto al tren directo Madrid-Burgos yo soy partidario siempre del reaprovechamiento y reutilización de infraestructuras ya existentes que pueden dar un servicio muy bueno al usuario sin tener que hacer grandes gastos para su puesta a punto y esta línea en concreto es un buen ejemplo de ello.
Lo que quiero decir es que no solo de alta velocidad se nutre el transporte ferroviario, hay otros países donde los kilometros de alta velocidad son mínimos por no decir que ni existen y sin embargo el tren se utiliza mucho, como por ejemplo Bélgica y Holanda aunque no son comparables porque tienen mas densidad de población de España pero podíamos copiar de ellos y dotar de mejores servicios (sobre todo frecuencias y materiales) a nuestros servicios regionales que son los hermanos pobres de la red ferroviaria.

Además creo que hoy en día la población ya está preparada para usar el ferrocarril, como ejemplo tenemos la línea León-Bilbao que después de su reapertura cuenta con unas perspectivas de futuro bastante buenas y me imagino que sucedería lo mismo con las reaperturas pendientes Vía de la plata, Valladolid-Ariza etc..

Tintin
October 23rd, 2007, 02:06 PM
^^ Para nada. En todo lo que has dicho estoy de acuerdo. Son otros los que piden convertir al Directo en una LAV.

forjamus
October 23rd, 2007, 05:38 PM
^^ ¿Y cuánto vale hacer un Directo nuevo? ¿Merece la pena gastarse 4 ó 5 MM€ para ahorrar ¿15? minutos? Las líneas troncales, que para eso lo son, deben pasar por los corredores que optimizan las distancias a TODOS los destinos (pensemos en Galicia o en Asturias, además de Cantabria y el País Vasco).

Recuerdo un hilo hace más de un año en el que se tuvo la misma discusión. Qué memorables análisis de Fernan ..... :D

Sí, yo también recuerdo una discusión que hubo hace tiempo sobre cambiar el recorrido del tren Palencia-Santander, para que fuese Palencia-Burgos-Santander, y es curioso como ese argumento de "unos pocos minutos" no les gustaba nada a la mayoría de foreros pucelanos. Será que los minutos de viaje de más son importantes o no dependiendo de la ciudad. Curioso, curioso. Y lo de "optimizar distancias a TODOS los destinos" también se la traía al pairo a dichos foreros. Cusiosísimo, oiga.
Por no hablar de que has hecho un análisis bastante tramposo con los números: si se hiciera un LAV "Directo" nuevo no habría los 17 Km de diferencia de recorrido, sino muchos más pues la distancia entre Burgos y Madrid no es de 282 KM; por no hablar de que habría parada en 2 estaciones menos que por Pucela, con lo cual el ahorro de tiempo no sería de 15 minutos, sino bastante más.
Y ya que citas al País Vasco, que sepas que el PNV es el mayor defensor de la renovación de esta línea. Y me apuesto lo que quieras que si hubiera un recorrido directo entre Burgos y Santander, la comunidad de Cantabria también apoyaría el Directo.

De todas formas, la discusión es la de siempre: yo no hablaba inicialmente de un LAV por Aranda. Por ahora, me conformo, al igual que lbrt con que mejoren la línea para que no sea la infraestructura tercermundista que es hoy. Si algún día deciden hacer algo más, mejor que mejor. Pero no va a ocurrir así, pues ya me huelo los planes de los señoritos del Gobierno.

Valle de Olid
October 23rd, 2007, 05:48 PM
Ésta es una vieja aspiración de la sociedad burgalesa, a la que no le hace mucha gracia que para ir a Madrid haya que dar un rodeo tan grande, por Palencia, Valladolid y Segovia.

Ahí quería yo llegar, ahí!!!! En España o conectas o estas en camino de la entrada y salida de los madrileños o estas condenado a desaparecer. Tú mismo estas diciendo que lo que interesa es ir a Madrid cuanto antes desde Burgos, en línea recta. Pues luego nos lamentamos de que líneas trasnversales a las radiales de Madrid se cierren.

Tintin
October 23rd, 2007, 06:09 PM
Sí, yo también recuerdo una discusión que hubo hace tiempo sobre cambiar el recorrido del tren Palencia-Santander, para que fuese Palencia-Burgos-Santander, y es curioso como ese argumento de "unos pocos minutos" no les gustaba nada a la mayoría de foreros pucelanos. Será que los minutos de viaje de más son importantes o no dependiendo de la ciudad. Curioso, curioso.

Y lo de "optimizar distancias a TODOS los destinos" también se la traía al pairo a dichos foreros. Cusiosísimo, oiga.

Por no hablar de que has hecho un análisis bastante tramposo con los números: si se hiciera un LAV "Directo" nuevo no habría los 17 Km de diferencia de recorrido, sino muchos más pues la distancia entre Burgos y Madrid no es de 282 KM; por no hablar de que habría parada en 2 estaciones menos que por Pucela, con lo cual el ahorro de tiempo no sería de 15 minutos, sino bastante más.

Y ya que citas al País Vasco, que sepas que el PNV es el mayor defensor de la renovación de esta línea. Y me apuesto lo que quieras que si hubiera un recorrido directo entre Burgos y Santander, la comunidad de Cantabria también apoyaría el Directo.

De todas formas, la discusión es la de siempre: yo no hablaba inicialmente de un LAV por Aranda. Por ahora, me conformo, al igual que lbrt con que mejoren la línea para que no sea la infraestructura tercermundista que es hoy. Si algún día deciden hacer algo más, mejor que mejor. Pero no va a ocurrir así, pues ya me huelo los planes de los señoritos del Gobierno.

Precisamente no he sido yo el que me he manifestado en contra del acceso a Santander por Burgos, así que no me doy por aludido. Me parece que es una opción a tener en cuenta.

Si hubieras leído mejor lo que he escrito, te darías cuenta de que yo lo único que digo es que, incluso en el caso de una línea absolutamente recta entre Chamartín y Burgos (poco más de 200 kilómetros), la ganancia en tiempo (que creo que al final es la variable decisoria para el cliente) sería de poco más de 15 minutos (60-80 km a 250 km/h de media). Si encima nos encontramos con un área muy poco densamente poblada entre ambas ciudades a través de ese corredor, gastarse otra manta de millones cuando se tiene por estrenar una infraestructura extraordinaria, apta para velocidades altísimas, me parece sencillamente un dislate que puede servir para el Simcity pero que no entra en la cabeza de un planificador sensato.

Y repito que yo también estoy de acuerdo en que se mejore el Directo y se lleve las inversiones que merece.

Hiram
October 23rd, 2007, 07:32 PM
@Forjamus: Luego hablas del victimismo de algunos salmantinos. Se te ve demasiado el plumero, hombre.

Temita
October 23rd, 2007, 07:41 PM
Yo estoy muy contento tras conocer que lo que unirá Salamanca con Medina será una nueva vía de ancho europeo y velocidades por encima de los 220 Km/h. Si todo va bien y lo tenemos a finales de 2010 sería una gran noticia.
Hoy Jesús Caldera hablaba en la radio de tiempos de viaje entre Salamanca y Madrid del orden de una hora y siete u ocho minutos. Unos tiempos más que competitivos.

zoltan
October 23rd, 2007, 08:32 PM
Yo estoy muy contento tras conocer que lo que unirá Salamanca con Medina será una nueva vía de ancho europeo y velocidades por encima de los 220 Km/h. Si todo va bien y lo tenemos a finales de 2010 sería una gran noticia.
Hoy Jesús Caldera hablaba en la radio de tiempos de viaje entre Salamanca y Madrid del orden de una hora y siete u ocho minutos. Unos tiempos más que competitivos.

Todo según lo previsto y todo lo que conocimos en el año 2003.

La DIA dice:

Las actuaciones consistirán en la construcción de una plataforma ferroviaria paralela a la vía actual (dispuesta en ancho ibérico sin electrificar) que permitirá la futura conexión a través de una línea de ancho UIC (1.435 mm), manteniendo unas condiciones geométricas que permitan discurrir a velocidades superiores o iguales a 220 km/h, con la excepción de un tramo existente a su paso por el núcleo de Gomecello, entre los pp.kk. 60+584 y 68+604, en el cual el promotor propone una variante de trazado.

Se circulará a velocidades de 220-250 km/h, no será de 300 km/h por los calculos de velocidades medias:

65 minutos para unos 215 kms da una media de 199 km/h, ya que a partir de Medina (y por la bifurcación a 220 de Olmedo) se baja la velocidad media de más de 230 km/h de Madrid - Medina al circular a menos velocidad.

DIA Medina - Salamanca (http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=2007/18473&txtlen=1000)

helmantico-77
October 24th, 2007, 11:51 AM
65 minutos entre Salamanca y Madrid es un tiempo muy competitivo.
Buenas noticias.

Respecto a la alternativa por Ávila (Salamanca-Ávila-Madrid), de llevarse a cabo, ¿de qué tiempo estaríamos hablando para el trayecto?

Valle de Olid
October 24th, 2007, 01:55 PM
Es ya la tercera vez que insistes en lo mismo:

Sí, yo también recuerdo una discusión que hubo hace tiempo sobre cambiar el recorrido del tren Palencia-Santander, para que fuese Palencia-Burgos-Santander, y es curioso como ese argumento de "unos pocos minutos" no les gustaba nada a la mayoría de foreros pucelanos.

Eso es mentira. UNA GRAN MENTIRA. ¿Puedes dar nombres de esa mayoría de foreros vallisoletanos que ponen el grito en el cielo?

Yo los nombres que te voy a dar, son los de foreros, que les da igual, como al 99,99999% de la población vallisoletana ir por Burgos que por Palencia a Cantabria. A los que no les dará igual será a la gente de Aguilar, Osorno, Reinosa o Frómista, pero en Valladolid a la MAYORÍA, nos da igual:

Citas del mes de JULIO DE 2007:

VIVIMAN (Valladolid):

De verdad que algunos tenéis obsesión...

No he visto ningún mensaje de indignación de nadie en el hilo, pero sin embargo como ha dicho Valle si que ha habido burgaleses que han mentado a Valladolid, dando a entender que si no se realiza la propuesta Burgos-Santander directa es por culpa de Valladolid. Aquí ni la junta ni Valladolid pinchan ni cortan.

Si se debaten los temas que proponéis, hay enfado porque según vosotros "tenemos la culpa de que estas propuestas no se hagan", y si no se debaten (como por ejemplo en el hilo de aeropuertos), hay enfado porque decís que se os ignora...

Me parece interesante que se estudie ese trazado alternativo (aunque me parece a mi que ya está decidido hacer el Palencia-Santander).

Another (Valladolid):

Me repito... Aún no he leído ninguna muestra de indignación de los foreros pucelanos sobre este asunto... A mi en particular me es indiferente... De echo creo que es un tema del que, básicamente, han hablado foreros burgaleses por que entiendo que sois los que más interesados estáis en el asunto.

A ver... que a mi me da igual que hagan una linea de alta velocidad desde Burgos a la conchinchina... Me es indiferente por que la de Burgos y la de Palencia - León ya las tengo aseguradas y para ir a Santander me da igual ir por Palencia que por Burgos... y me temo que a los de Santander más o menos lo mismo... Después de llorar por la línea directa con el mediterráneo (que no pasaba por Burgos me temo) y no conseguirla... Me temo que les vendría mucho mejor (a ellos no... a los bilbainos o bilbotarras) la línea con Bilbao y desde allí a Zaragoza y Barna.... y para bajar a Madrid les sigue dando lo mismo ir por Burgos que por Palencia... así que lo que comentábamos los Pucelanos en pleno de que los más interesados en este asunto eráis los foreros burgaleses sigue siendo verdad y nosotros seguimos sin opinar nada.

Pd: me gustaría que la mayoría del censo de foreros Burgaleses... leoneses... salmantinos... bercianos... etc... se vinieran a vivir las estupendeces de una ciudad a la que siempre acusan de todo... a ver que pensaban objetivamente al año de soportar continuas alusiones...

Egonecron (Valladolid):

Yo no sé que indignación, porque ningún forero Vallisoletano se ha indignado de que pase por Burgos vaya... y eso de que no vamos a Cantabria clama al cielo.

:crazy:

Yo (Valladolid):
Pero si aquí nadie ha dicho NADA!!

Precisamente si relees post atrás digo bien claro que qué coño pinta mentar a Valladolid pasado Palencia... y es que fue un forero burgalés EL PRIMERO en sacar el tema de Valladolid, que como Segovia o Madrid, no pinta nada en esta discusión.

a vallisoletanos, segovianos y madrileños, que viajen a Cantabria, nos da igual ir por un lado u otro, para tranquilidad de los burgaleses, tened en cuenta, que este tema lo conocen el 0,000000000001% de los ciudadanos vallisoletanos.

La mayoría, de foreros vallisoletanos, lo que dijimos fue precisamente lo contrario. Pero entiendo que al no haber foreros del centro-norte de Palencia, haya que, una vez más, echar las culpas a Valladolid de algo que vamos, es que ni el 0,000000000000000000000000000000000001% de la población le preocupa.

kzurrin
October 24th, 2007, 02:07 PM
http://www.leonoticias.com/adjuntos/fichero_2832_20071024.jpg

Los nuevos trenes AVE del Noroeste estarán plenamente operativos la próxima semana en León
Los nuevos trenes, Bombardier / Ave S 250 llegará a León la próxima semana, utilizarán de momento las vías convencionales de ancho ibérico hasta que la línea de Alta Velocidad entre en servicio

FUENTE: LEONOTICIAS.COM http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Los-Nuevos-Trenes-AVE-Del-Noroeste-Estaran-Plenamente-Operativos-La-Proxima-Semana-En-Leon-vn3238-vst216

Fernan20
October 24th, 2007, 05:32 PM
lo que no comprendo es ( A los que no les dará igual será a la gente de Aguilar) por ke no les iba a dar igual ?? recordemos que la propuesta para la conexion de Santander por Burgos pretende que el ultimo enlace siga siendo Aguilar, a si que para ellos seran "unos minutos mas" y como aqui se viene repitiendo no es una cantidad tan considerable como para no poder lelvarse a acabo y beneficiaria a mas de 175.000 potenciales viajeros, y vuelvo a recordar que lo que pretenden las Lienas de AVE es unir grandes nucleos poblacionales, entonces por que esa discriminacion con Burgos, es normal que tengamos que ir a valladolid y Segovia para ir a Madrid, muy bien y por que no van a tener que pasar por Burgos los que quieran ir a santander, Por ahorar "Unos Minutos" eso tiene un nombre DISCRIMINACION de todas formas a lo que venia, la liena del Directo tiene un ran potencial sobre todo respecto al transporte de mercancias, esperemos que con la entrada de las operadoras privadas nl le quede mas remedio a ADIF que hacer inversiones en la linea, pero tp debemos olvidad que hay nucleos de poblecion que son conectados pro ella Aranda y Lerma principalmente y que a dia de hoy no disponen ni de un miserable regional, que los conecte, cosa de la que si disponen otras lineas deficitarias en españa como puede ser Jaca-Huesca, no es una maravilla, (lo he usado) pero por lo menso lo tienen y 2 diarios para ser exactos, de nuevo aqui la DISCRIMINACION.

A-66
October 24th, 2007, 06:10 PM
mi pregunta viendo el post enviado por kzurrin es la siguiente.. porque no se han adecuado los tramos valladolid palencia burgos y valladolid palencia leon a la alta velocidad?? acaso hay que hacer una nueva plataforma? asi a ojo de buen cubero de valladolid a venta de baños es una recta de venta de baños a burgos igual... y de palencia a leon salvo un tramo en sahagun estamos hablando de tramos rectos sin mayor complejidad que el cambio de via al ancho del ave y alguna que otra variante. no se podia haber adaptado la via ya ?? ahora pasara como en el altaria madrid cadiz que te pasas media hora esperando que el tren se adapta a la via en fin.. creo que se podina haber puesto las vias y catenarias adaptadas al ave ya

Valle de Olid
October 24th, 2007, 06:24 PM
lo que no comprendo es ( A los que no les dará igual será a la gente de Aguilar) por ke no les iba a dar igual ??

Aquilar de Campoo y Reinosa sobran, me he colado.

Fernan20
October 24th, 2007, 06:40 PM
el problema no es adaptar las lineas al anchoa ve y listo, el rpoblema es ke la mayor parte por no decir la casi totalidad del parque de renfe es de ancho iberico y estas lineas son muy demandadas por trafico de mercancias, y no creo que estemso como para hacer cambio de ancho a todas las locomotoras y vagones del parque de renfe es decir 1.700 locomotoras y 30.118 vagones.

Fernan20
October 24th, 2007, 06:43 PM
se me olvido con respecto al AVE a Santnader si a Aguilar y Reinosa no les afecta al resto les viene mejor la Variante por Burgos ya que son pueblos que no van a disponer de parada de AVE y lo único que pueden conseguir con la linea proyectada es quedarse ademas sin circulaciones de ancho Iberico es decir regionales y Diurnos

lbrt
October 24th, 2007, 10:26 PM
mi pregunta viendo el post enviado por kzurrin es la siguiente.. porque no se han adecuado los tramos valladolid palencia burgos y valladolid palencia leon a la alta velocidad?? acaso hay que hacer una nueva plataforma? asi a ojo de buen cubero de valladolid a venta de baños es una recta de venta de baños a burgos igual... y de palencia a leon salvo un tramo en sahagun estamos hablando de tramos rectos sin mayor complejidad que el cambio de via al ancho del ave y alguna que otra variante. no se podia haber adaptado la via ya ?? ahora pasara como en el altaria madrid cadiz que te pasas media hora esperando que el tren se adapta a la via en fin.. creo que se podina haber puesto las vias y catenarias adaptadas al ave ya

Si, hay que hacer una nueva plataforma(al menos hacia burgos) apta para velocidades del orden de los 350 km/h, ya que la línea hasta vitoria será de tráfico único de pasajeros. por otra parte y leyendo tu post(y siguiendo tu razonamiento), ¿por qué no cambiamos todo el ancho de españa en una noche? asi los trenes ya no tendran que pasar por intercambiadores que penalicen el tiempo...

A-66
October 24th, 2007, 10:34 PM
perdona solo decia en este concreto de las lineas valladolid leon y valladolid burgos.viajo bastante en tren y veo los tramos de via si son rectos o no y de palencia a leon no hay grandes curvas ni grandes tramos donde el tren tenga que ir despacio (ya se que un regional no es un ave), ademas he dicho que habria q hacer alguna variante como en sahagun,villada o paredes de nava pero sinceramente la linea valladolid venta de baños y la palencia leon no tienen grandes dificultades tecnicas a mi modesto parecer vamos que se podian haber puesto a trabajar y ya tendriamos la linea finalizada.¿acaso de palencia a leon van a hacer una nueva plataforma?

flipudez
October 25th, 2007, 12:09 AM
Autobuses gratis para aumentar la participación
La Plataforma del Tren llegará a La Moncloa con 40.000 firmas

Representantes de la Plataforma del Tren

La Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril espera entregar el lunes en La Moncloa al menos 40.000 firmas de apoyo a sus reivindicaciones.

Quieren entregárselo, además, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque todavía no han recibido confirmación de si les recibirá o no.

“No nos importaría esperar si tiene problemas de agenda y no puede recibirnos a las cinco de la tarde, o si nos dice que vayamos a las once de la mañana”, ha manifestado el portavoz de la plataforma y secretario provincial de CCOO, Ricardo del Val, quien ha hecho un llamamiento a la participación en la marcha a pie “por el futuro del tren” que se iniciará mañana en la capital abulense y terminará el lunes en Madrid.

Hasta la fecha se han recogido ya 35.000 firmas cuando la marcha termine esperan haber recoger al menos otras 5.000 en los municipios por los que discurre el trazado ferroviario de Ávila a Madrid.

En este sentido, Del Val ha asegurado que “la campaña ha calado” y los abulenses han respondido a las reivindicaciones de la Plataforma del Tren “tanto en la capital como en el resto de la provincia, sobre todo en algunos municipios por los que discurre el trazado ferroviario”.

“No queríamos batir ningún record porque la recogida de firmas era una herramienta más para implicar a los ciudadanos en las reivindicaciones, pero nos sentimos plenamente satisfechos”, ha asegurado Del Val, quien también ha realizado un llamamiento a diputados, senadores, procuradores en Cortes, diputados provinciales y concejales para que participen en la marcha.

La comitiva partirá desde la estación de trenes de Ávila mañana y desde allí se dirigirán, por la avenida Hornos Caleros, hasta La Cañada.

También se atravesarán los municipios de Navalperal de Pinares, Las Navas del Marqués, El Escorial y Las Rozas, desde donde se emprenderá el camino en la última jornada para llegar a La Moncloa en torno a las 17 horas del lunes.

Autobuses gratuitos desde Santa Ana
Es en este último punto donde la Plataforma del Tren pretende concentrar al mayor número posible de personas, para lo que también se fletarán autobuses gratuitos desde la plaza de Santa Ana a las 15 horas.

Por lo que se refiere a la propuesta de las Cámaras de Comercio de Ávila y Salamanca de que las dos provincias sean incluidas en un trazado de Alta Velocidad de Madrid a Oporto, Del Val dijo que lo que defienden es que haya conexión, pero “no entramos a valorar cuál es la mejor opción”.

aviladigital

Derwydd
October 25th, 2007, 01:53 PM
acaso de palencia a leon van a hacer una nueva plataforma?

Pues si que se va a hacer una nueva plataforma entre León y Palencia con un máximo de velocidad de 350 km/h, lo que desde mi punto de vista me parece lo más lógico y funcional, sobre todo si queremos que León en un futuro se convierta en el centro logístico de transporte de mercancias ferroviarias del Noroeste (infraestructura que ya se está construyendo en Onzonilla actualmente)

Os dejo un enlace a la DIA del tramo León-Palencia que se publicó el 02/03/2007

http://www.boe.es/boe/dias/2007/03/02/pdfs/A09093-09098.pdf

La via actual seguirá prestando servicios de regionales y mercancias con ancho ibérico y la nueva con europeo soportará el paso de los servicios de alta velocidad. Se construirá un PAET en Villada y se evita el paso por los espacios protegidos, según el expediente de información pública que ya fué publicado también vamos que sólo falta ya que se licite de una vez y se pongan manos a la obra, de todos modos es prácticamente imposible que este listo antes de 2010.

Bipo
October 25th, 2007, 09:31 PM
Ahora pasara como en el Altaria Madrid - Cádiz que te pasas media hora esperando que el tren se adapta a la vía.

Pues no será así, ya que los nuevos trenes S-130 de ancho variable cambian sin detenerse, a velocidades de 15 km/h, con lo que todo el proceso de cambio de ancho dura tan sólo segundos.

dirdam
October 25th, 2007, 10:49 PM
Lo de "esperando que el tren se adapte a la vía" me ha llegado al alma :rofl: como si el tren se fuera dando de sí poquito a poco y al cuarto de hora estuviera listo. Hasta hace poco, los únicos trenes con cambio de ancho (todos de Talgo) eran remolcados y por lo tanto al realizar el proceso de cambio de ancho había que desenganchar la locomotora de un ancho y enganchar la del otro ancho, con todos los procedimientos que eso conlleva. Ahora eso ya no ocurre en todos los trenes ya que los hay autopropulsados con cambio de ancho y por lo tanto pasan por el cambiador sin parar. Es el caso de la serie 130 (de Talgo) o de las series 120 o 594.200 (de CAF).

zoltan
October 27th, 2007, 03:57 PM
el problema no es adaptar las lineas al anchoa ve y listo, el rpoblema es ke la mayor parte por no decir la casi totalidad del parque de renfe es de ancho iberico y estas lineas son muy demandadas por trafico de mercancias, y no creo que estemso como para hacer cambio de ancho a todas las locomotoras y vagones del parque de renfe es decir 1.700 locomotoras y 30.118 vagones.

Aunque la red estuviese en UIC, habría que hacer plataforma nueva si queremos que los trenes vayan a 350 km/h ya que en una plataforma donde se comparten circulaciones de AVE y mercantes, la velocidad máxima es de 250 km/h por motivos de seguridad.

Obidos
October 27th, 2007, 04:04 PM
Adjudicados tres tramos de Olmedo a Zamora del AVE Madrid-Galicia por 201,3millones de euros.
La plataforma de Villafranca de Duero a Coreses la ejecutará Ferrovial Agromán en 40 meses, mientras que el acceso a la capital lo hará Begar en un año
El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre SEITT, adjudicó ayer las obras de tres tramos entre Olmedo y Zamora de la línea de alta velocidad, AVE, Madrid- Galicia, según aseguraron ayer fuentes del Ministerio de Fomento. El presupuesto total para los 67,1 kilómetros asciende a 201,3 millones de euros.
...

http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2056_2_235587__ZAMORA-Adjudicados-millones-euros-tres-tramos-Olmedo-Zamora

Derwydd
October 27th, 2007, 05:53 PM
La mejora en profundidad de este tramo que forma parte de la línea férrea León - La Coruña se completara en 24 meses con una inversión de mas de 21 millones de euros en sus 51 kilómetros según ADIF.

Estas obras no solo pretenden mejorar la seguridad sino también aumentar la regularidad de las circulaciones dotandolas de mayor fiabilidad y disponibilidad.

DIARIO DE LEON: http://www.diariodeleon.es/se_sumario/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=6265768

Viriatoo
October 28th, 2007, 03:05 PM
Y una vez hechas las adjudicaciones,sobre cuando mas o menos vamos a ver makinas trabajando? Gracias. Un saludo

P.D. Ya me acercare a hablar yo con los de Begar para q hagan las obras despacito y con buena letra,jeje,xq total,otros tramos tienen un plazo de 40 meses...

Temita
October 28th, 2007, 06:18 PM
He publicado una entrada en mi blog a cerca de la situación de los trenes de largo recorrido en Salamanca. Probablemente haya metido la pata en algún punto. Si alguien controla un poco más del tema o tiene más información, estaría encantado en que me corrigiera. Gracias.

http://blogsalamank.blogspot.com/

flipudez
October 29th, 2007, 01:07 AM
Mañana llega la marcha de la plataforma de Ávila a "casa" de ZP. A ver si les abre la puerta.... y a ver si le dan algo de bolilla en medios nacionales....

Por cierto, al hilo de esta marcha, he sacado de El diario de Avila las estadisticas de la estación de Avila en el año 2005

FERROCARRIL
La estación de trenes fue utilizada por más de un millón de clientes en 2005
Según ADIF, esta infraestructura ferroviaria fue la segunda de Castilla y León con mayor número de usuarios, únicamente por debajo de la de la capital vallisoletana, con 1,8 millones
Pasajeros en las taquillas de la estación de Ávila. / DAVID CASTRO
EDUARDO CANTALAPIEDRA
La estación de ferrocarril de Ávila fue utilizada el año pasado por más de un millón de clientes, cifra que la sitúa en el segundo lugar de Castilla y León, únicamente superada por la del Campo Grande en Valladolid, que registró 1,8 millones de clientes. Según los datos facilitados por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), fueron un total de 1.016.101 los usuarios que visitaron la estación de la capital abulense, entendidos como tales los viajeros, sus acompañantes, los visitantes y aquellas personas que usaron determinados servicios o efectuaron compras en sus establecimientos comerciales.

Por detrás de la estación de trenes abulense se encuentran las de Palencia, con 957.925 clientes;León, con 743.503; Burgos, con 490.950;Segovia, con 299.050;Zamora, con 64.283 y Soria, con 33.433. A estas infraestructuras ferroviarias gestionadas por ADIF hay que sumar las de Medina del Campo (Valladolid), que fue utilizada por 401.233 personas;Miranda de Ebro (Burgos), con 335.112 y Ponferrada (León), con 149.387). En su conjunto, las doce principales estaciones de Castilla y León fueron utilizadas por más de 7,2 millones de usuarios en 2005.

Cerca de 380.000 usuarios. Ávila es una de las cuatro provincias de Castilla y León con mayor número de viajeros por ferrocarril. En 2005, cerca de 380.000 usuarios utilizaron el tren para desplazarse desde Ávila

En fin, se le cae a uno el alma a los pies ver que a pesar de los datos, en poco tiempo nos comeremos los mocos :(

Valle de Olid
October 29th, 2007, 01:53 AM
Qué raro que de Salamanca no den datos.

ALF
October 30th, 2007, 03:20 AM
...
Los datos que expones aplastan la reflexion que haces abajo... :D

helmantico-77
October 30th, 2007, 10:55 AM
Qué raro que de Salamanca no den datos.

Los últimos datos son 676.500 pax en 2006 (5ª estación de CyL en número de viajeros)

Renfe estudia ampliar su oferta con Madrid, el destino que acapara el 60% de los viajeros

En 2006 han salido o llegado a la estación de Vialia en la capital salmantina 676.500 pasajeros, un 11% más que en el año anterior

Renfe está estudiando ampliar su oferta para comunicar Salamanca y Madrid, ya que este trayecto es el más utilizado por los pasajeros que se desplazan desde la estación de Vialia o concluyen su viaje en ella.

De hecho, el 61% de los 676.500 pasajeros que llegaron o partieron de la estación de Salamanca capital en 2006 viajaron en los TRD (trenes regionales diesel) que enlazan con Madrid.

La Gaceta, 13 de Julio

Viriato
October 31st, 2007, 10:10 AM
Parece que se va a corregir el "olvido" de la línea Medina-Salamanca en los PGE de 2008:

El tren de alta velocidad

Caldera [...] se refirió a la llegada del tren de alta velocidad a la provincia, concretamente al tramo entre Salamanca y Medina del Campo.

Sobre esta infraestructura añadió que hasta ahora estaba pendiente de la declaración de impacto ambiental -algo que impedía su ejecución- y que tras superar este trámite el PSOE ha incorporado una enmienda a los presupuestos de 1,5 millones de euros para elaborar el proyecto técnico. Según Caldera, la intención de la Ministra de Fomento es adjudicar el tramo a finales de 2008, para que se ejecute entre 2009 y 2010.
http://www.20minutos.es/noticia/299209/0/inauguracioin/autovia/plata/

Temita
October 31st, 2007, 10:12 AM
Si está en 2012 (siguientes elecciones generales) podemos darnos con un canto en los dientes.

A-66
November 2nd, 2007, 12:31 PM
ayer iendo de leon hacia asturias vi un ave por el puerto de pajares.... eso si muy despacito , que se van a hacer trayectos madrid asturias con ave. aprovechando hasta pucela la via del ave?

zoltan
November 2nd, 2007, 09:50 PM
Confundes el Pato (serie 102) que hace servicios AVE en solamente líneas de ancho UIC con el Patito (serie 130) que hace servicios Alvia en combinando lineas de ancho UIC con lineas de ancho Ibérico.

Hay que fijarse en dos detalles, el pico, que el del AVE es muy alargado y que tiene en el costado de las cabezas tractoras la palabra AVE. El otro tren pico muy corto y sin mencion de AVE.

zoltan
November 3rd, 2007, 05:09 PM
Adjudicados tres tramos de Olmedo a Zamora del AVE Madrid-Galicia por 201,3millones de euros.
La plataforma de Villafranca de Duero a Coreses la ejecutará Ferrovial Agromán en 40 meses, mientras que el acceso a la capital lo hará Begar en un año
El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre SEITT, adjudicó ayer las obras de tres tramos entre Olmedo y Zamora de la línea de alta velocidad, AVE, Madrid- Galicia, según aseguraron ayer fuentes del Ministerio de Fomento. El presupuesto total para los 67,1 kilómetros asciende a 201,3 millones de euros.
...

http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2056_2_235587__ZAMORA-Adjudicados-millones-euros-tres-tramos-Olmedo-Zamora

El BOE de hoy oficializa las adjudicaciones...

Derwydd
November 5th, 2007, 11:36 AM
Se trata de dos subtramos del Tramo León-Palencia, en concreto son:

- Becerril de Campos-Valle del Retortillo 1,6 mll €
- Valle del Retortillo-Pozo de Urama 1,1 mll €

En total suman cerca de 30 km con los que el Ave se va acercando tímidamente a León

Fuente: http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/31/pdfs/B12901-12901.pdf

Derwydd
November 5th, 2007, 11:39 AM
Se invertirán mas de 1 mll de € en la línea que atraviesa las provincias de León, Palencia y Burgos, lo que incidirá en mejoras de los servicios de Cercanias entre León y Guardo y los regionales entre León y Bilbao.

Fuente: http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Junta-Invierte-Mas-De-Un-Millon-En-La-Mejora-De-Infraestructuras-De-Feve-vn3671-vst209

lbrt
November 5th, 2007, 04:33 PM
joder, y por aqui sin regionales... De todas formas enhorabuena a los afectados.

ALF
November 5th, 2007, 07:07 PM
^^Sigue en estudio. Confiar en lo mejor.

lbrt
November 5th, 2007, 11:06 PM
prefiero ser pesimista y pensar que todo es mejorable que ser optimista y pensar que todo podria ser peor.

ALF
November 6th, 2007, 02:50 AM
No has dado una, pero bueno... :D

ALF
November 6th, 2007, 07:28 PM
Ala, ya esta el Caiman en servicio comercial regular por nuestra comunidad... :D

helmantico-77
November 9th, 2007, 10:02 AM
Parece que está al caer el 8º servicio diario entre Salamanca y Madrid mediante TRD.

Ayer se publicaba en prensa que RENFE lo hará efectivo en "el corto plazo", aunque sin dar ninguna fecha concreta.

¿Hay material suficiente para eso o se hará a costa de exprimir (aún más) los TRD que ya hay?
Si es así, que Dios nos coja confesados.

diegogalban
November 9th, 2007, 03:51 PM
A lo mejor se queda el 592.221 de los refuerzos, ya que parece que el material y el producto no van unidos.

ALF
November 10th, 2007, 06:49 PM
Gracias por la informacion, esperemos que asi sea. :)

Dentro de la malla diaria de los TRD Madrid <-> Salamanca, via Peñaranda, hace años que esta previsto el surco para ese hipotetico 8º servicio. Con su hoja de ruta programada y todo.

Ahora, seria simplemente implementarlo a la malla diaria.

En cuanto al material, si ya actualmente no tenemos 594 suficientes para doblar varios servicios necesarios, imaginaos con 2 circulaciones mas.
Aunque, ultimamente estoy viendo al 594.011 (teoricamente de Cerro Negro) con cierta frecuencia en este trayecto.
Pero vamos, que necesitariamos otra, u otras 2, unidades mas para desarrollar el grafico, y dar descansos y revisiones, de forma optima.

Eso si, contar con los Supermanes, aunque fuera via Medina, no estaria nada mal; eso si, nada de tarifa Interregional, como mucho, Regional Expres.

Con estos, contamos con el problema de que en Salamanca no estan autorizados a ellos.

Por cierto, que los primeros findes los refuerzos los llevo el 221, pero los 2 de este Jueves pasados los hizo el 209.

Y en efecto, Producto y Material no tienen porque ir intrinsecamente ligados.

Salu2
;)

vallacopito-tranolid
November 10th, 2007, 11:55 PM
Acabo de pasar al lado de la vía del AVE en Valladolid (en el autobús L1 en Covaresa) y por fin están poniendo la catenaria. :banana:

H.g.251&450
November 11th, 2007, 01:04 AM
Efectivamente, el surco para este nuevo servicio lleva creado ya por lo menos un año. El problema, es que no hay material suficiente, como bien dice Alf. Ahora mismo, de los 8 TRD que deberían prestar servicio en el Salamanca-Madrid, lo hacen 7 por avería de uno de ellos, el 108.

En los Salamanca-Valladolid-Palencia, suele operar de forma continuada el 002, con otro de la subserie 100, que rota con los servicios de Madrid. Pero aquí viene la pescadilla que se muerde la cola, y es que si todos trabajan a ese rendimiento, no hay tiempo para el mantenimiento que estos trenes necesitan para estar "en plena forma". Hace como un mes, que el depósito de Cerro Negro tiene prestado a Salamanca uno de sus TRD (otro más que el 2) para aliviar la carga de trabajo en la medida de lo posible.

Pero ellos tampoco andan para dar material, ya que tienen el 010 en Caf, para el proyecto de los nuevos testeros, se pretende eliminar la goma.

Salu2!
;)

Con estos, contamos con el problema de que en Salamanca no estan autorizados a ellos.

Salu2;)

Valle de Olid
November 11th, 2007, 05:09 AM
Estan colocando pantallas aislantes en el barrio de la Rubia en Valladolid, y es que las vias estan a 1 metro y pico de la acera de la Avenida de Irun.

helmantico-77
November 11th, 2007, 11:38 AM
Efectivamente, el surco para este nuevo servicio lleva creado ya por lo menos un año. El problema, es que no hay material suficiente, como bien dice Alf. Ahora mismo, de los 8 TRD que deberían prestar servicio en el Salamanca-Madrid, lo hacen 7 por avería de uno de ellos, el 108.

En los Salamanca-Valladolid-Palencia, suele operar de forma continuada el 002, con otro de la subserie 100, que rota con los servicios de Madrid. Pero aquí viene la pescadilla que se muerde la cola, y es que si todos trabajan a ese rendimiento, no hay tiempo para el mantenimiento que estos trenes necesitan para estar "en plena forma". Hace como un mes, que el depósito de Cerro Negro tiene prestado a Salamanca uno de sus TRD (otro más que el 2) para aliviar la carga de trabajo en la medida de lo posible.

Pero ellos tampoco andan para dar material, ya que tienen el 010 en Caf, para el proyecto de los nuevos testeros, se pretende eliminar la goma.

Salu2!
;)

¿Y entonces? Las alternativas no son muchas.

¿Se va a recibir nuevo material 594, o procedente de algún otro sitio por sustitución?
¿Se va a utilizar 592 como se ha apuntado ya antes?
¿Se va a retrasar la puesta en marcha hasta que haya material "de algún tipo " disponible?

Bipo
November 11th, 2007, 04:41 PM
No estaría mal que trajeran unos 598... :|

ALF
November 12th, 2007, 05:20 AM
¿Se va a recibir nuevo material 594, o procedente de algún otro sitio por sustitución?
¿Se va a utilizar 592 como se ha apuntado ya antes?

Una de esas 2, sino ambas, deberia ser.

594.0 y 592.2 de Cerro Negro.

Eso si, a no mucho tardar tiene que quedar "con menos carga de trabajo" un 598 de alli tambien. Asi que o pal directo o...

helmantico-77
November 13th, 2007, 11:12 AM
^^
Hombre, puestos a pedir, como decía Bipo, que sea un 598 el que se deje caer por aquí (ha estado, pero de visita sólamente).

Por cierto, ayer llegó el 592 otra vez. ¿será para quedarse definitivamente?

dirdam
November 14th, 2007, 12:08 AM
^^ Me temo que para que la carga de trabajo de los s594 del Madrid-Salamanca se vea aliviada vamos a tener que esperar a que entren en servicio los nuevos s599.

ALF
November 14th, 2007, 10:37 AM
^^ Mas bien por ahi van los tiros. O sino, cuando los estrenen en otra relaccion, nos quedamos nosotros con los 598.

Hombre, puestos a pedir, como decía Bipo, que sea un 598 el que se deje caer por aquí (ha estado, pero de visita sólamente).
Si, hace años.
Por cierto, ayer llegó el 592 otra vez. ¿será para quedarse definitivamente?
De momento, no se nada.

En principio -en principio- tiene previstos los especiales de fin de semana hasta el puente de la Constitucion, pero en la web de Renfe se informa de las cosas "sobre la marcha". :|

Eso si, estad muy atentos e informarnos de los movimientos de este camellin. ;)

Valle de Olid
November 15th, 2007, 01:19 PM
El AVE ya está aquí:

http://www.nortecastilla.es/noticias/200711/15/Media/el-ave-en-valladolid.jpg

El AVE ya está en Valladolid tras su viaje de prueba con la ministra de Fomento

13:04. EL NORTE
El tren partió a las 10.00 horas desde Madrid-Chamartín hacia la estación de Campo Grande, donde Magdalena Álvarez inaugurará una exposición sobre la nueva línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid

http://www.nortecastilla.es/20071115/local/valladolid/llegado-segovia-viaje-prueba-200711151144.html

helmantico-77
November 15th, 2007, 01:46 PM
^^
pues ya queda menos.

(Avance) El lunes se pondrán a la venta los billetes del AVE Madrid-Segovia-Valladolid para las cinco frecuencias de alta velocidad
ICAL
Los billetes para el AVE Madrid-Segovia-Valladolid se pondrán a la venta a partir del próximo lunes, 19 de noviembre, para las cinco frecuencias de alta velocidad diarias que habrá a partir de su inauguración el día 22 de diciembre. Así lo dio a conocer hoy la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, tras el primer viaje completo de la línea que cubre el recorrido entre estas tres capitales.

SodaPop·
November 15th, 2007, 03:03 PM
El precio a Valladolid me parece algo caro (algo más de 30 euros), y 6 ó 7 euros más barato lo haría realmente atractivo, vamos, sería la caña. La ocupación sería más alta, con lo que la bajada de ingresos no serían tanta para la empresa.
El precio a Segovia, más de 20 euros, me parece excesivo.

flipudez
November 15th, 2007, 03:27 PM
Sinceramente, me parece algo caro, y el trayecto a Segovia, ni te cuento. No son ni 100kms. Se sabe ya el precio de los bonos?

vallacopito-tranolid
November 15th, 2007, 03:43 PM
La verdad es que creo que sólo absorbera los trayectos Valladolid-Madrid a diario o una vez por semana. Mucha gente vamos a Madrid aproximadamente 1 vez cada dos meses y creo que para ese tipo de desplazamientos se seguirá cogiendo el coche.

Saludos

naranja
November 15th, 2007, 07:36 PM
Comparando el precio de 31.5 euros con el del trayecto Ciudad Real-Madrid (29euros), calculo que el precio de los AVANT sera de unos 20 euros (y tardaran 11 0 12 minutos mas que el AVE), que es un precio bastante competitivo.
Supongo que la mayoria de la gente ira en AVANT cuando paguen ellos y en AVE cuando pague la empresa (yo es lo que pienso hacer)

Fernan20
November 15th, 2007, 08:39 PM
pues si como mucho lo cogeran una pez por provar y luego a lo barato como dios manda jejejej se sabe el horario de salidas desde Valladolid, a ver si puedo enlazar con un regional de burgos y me doy el capricho del siglo jejeje

SodaPop·
November 15th, 2007, 08:41 PM
Comparando el precio de 31.5 euros con el del trayecto Ciudad Real-Madrid (29euros), calculo que el precio de los AVANT sera de unos 20 euros (y tardaran 11 0 12 minutos mas que el AVE), que es un precio bastante competitivo.
Supongo que la mayoria de la gente ira en AVANT cuando paguen ellos y en AVE cuando pague la empresa (yo es lo que pienso hacer)

Ah! No sabía esa posibilidad, eso ya es otra cosa.

Temita
November 15th, 2007, 08:51 PM
Regional Salamanca-Valladolid. Esta tarde.

Parte de la estación de Valladolid a las 13:50. Llega a Salamanca a las 17:45. CASI CUATRO HORAS. EN MEDINA DEL CAMPO EL TREN SE HA ESTROPEADO. NO HAY MATERIAL PARA SUSTITUIRLO Y NOS HAN SUBIDO EN UN AUTOBÚS QUE HA IDO POR CARRETERAS SECUNDARIAS PARANDO PUEBLO POR PUEBLO.

ESTO ES RENFE Y ESTOS SON LOS DESEQUILIBRIOS ESCANDALOSOS DE ESTE "BENDITO" PAÍS.

NOS ESTÁN QUITANDO LOS POCOS TRENES QUE NOS QUEDAN Y NOS ENVÍAN LAS SOBRAS DE OTRAS PARTES DE ESPAÑA. ¡A MÍ QUÉ COÑO ME IMPORTA EL AVE!

TRES TRENES ENTRE SALAMANCA Y VALLADOLID AL DÍA Y CAYÉNDOSE A CACHITOS. NINGUNO EXPRESS. ESTO ES LO QUE HAY Y NADIE PIENSA CAMBIARLO.

VERGONZOSO... DE VERDAD QUE A UNO CADA DÍA LE ENTRAN MÁS GANAS DE VOLVERSE A BERLÍN. ESTE PAÍS DA UN POQUITO DE ASCO. YA PASA DE CASTAÑO OSCURO. UNA MINISTRA PASEÁNDOSE EN AVE Y A POCOS KILÓMETROS UNOS POBRES VIAJEROS SUBIDOS A UN AUTOBÚS, PORQUE NO HAY TRENES. ES UNA TRAS OTRA.

Bipo
November 15th, 2007, 10:19 PM
^^

¡Anda! Yo he cogido hoy ese tren... para ir de Valladolid - Universidad a Valladolid - Campo Grande. Un trayecto largo ¿ein? :lol:

Lo mismo te he visto y tó :)

egonecron
November 15th, 2007, 10:22 PM
Quedan 36 días :)

Temita
November 15th, 2007, 10:37 PM
Pues seguro que me has visto, porque hoy llevaba mis "pintas"

Camisa blanca, jersey a rayas verdes, blancas grises y negras y corbata gris plata. Me he subido en el apeadero de la universidad.

Jajaja

Bipo
November 15th, 2007, 10:57 PM
^^

Yo abrigo negro, jersey naranja, camisa a rayas, pantalones vaqueros y unas Adidas Goodyear de cuero marrón. ¡Ah! Y una mochila azul y beige, un poco grande...

Estaba sentado en el apeadero en el banco de más hacia el Sur, y me he subido en el primer vagón, para más señas :D. A ver si lo cojo otro día, coincidimos y te saludo, jeje ;).

Temita
November 15th, 2007, 11:29 PM
Yo me fui al banco más hacia el norte. Jajaja... En eso ya no cincidimos. Subí en el vagón de atrás.

Valle de Olid
November 15th, 2007, 11:33 PM
Ah! No sabía esa posibilidad, eso ya es otra cosa.

Ni yo, yo me he enterado esta tarde por la radio.

Valle de Olid
November 15th, 2007, 11:34 PM
Regional Salamanca-Valladolid. Esta tarde.

Parte de la estación de Valladolid a las 13:50. Llega a Salamanca a las 17:45. CASI CUATRO HORAS. EN MEDINA DEL CAMPO EL TREN SE HA ESTROPEADO. NO HAY MATERIAL PARA SUSTITUIRLO Y NOS HAN SUBIDO EN UN AUTOBÚS QUE HA IDO POR CARRETERAS SECUNDARIAS PARANDO PUEBLO POR PUEBLO.

ESTO ES RENFE Y ESTOS SON LOS DESEQUILIBRIOS ESCANDALOSOS DE ESTE "BENDITO" PAÍS.

NOS ESTÁN QUITANDO LOS POCOS TRENES QUE NOS QUEDAN Y NOS ENVÍAN LAS SOBRAS DE OTRAS PARTES DE ESPAÑA. ¡A MÍ QUÉ COÑO ME IMPORTA EL AVE!

TRES TRENES ENTRE SALAMANCA Y VALLADOLID AL DÍA Y CAYÉNDOSE A CACHITOS. NINGUNO EXPRESS. ESTO ES LO QUE HAY Y NADIE PIENSA CAMBIARLO.

VERGONZOSO... DE VERDAD QUE A UNO CADA DÍA LE ENTRAN MÁS GANAS DE VOLVERSE A BERLÍN. ESTE PAÍS DA UN POQUITO DE ASCO. YA PASA DE CASTAÑO OSCURO. UNA MINISTRA PASEÁNDOSE EN AVE Y A POCOS KILÓMETROS UNOS POBRES VIAJEROS SUBIDOS A UN AUTOBÚS, PORQUE NO HAY TRENES. ES UNA TRAS OTRA.

Este Domingo pasado no, el anterior, el ultimo servicio de por la tarde Salamanca-Valladolid duró 2 horas y media.

vallacopito-tranolid
November 16th, 2007, 02:58 PM
^^

¡Anda! Yo he cogido hoy ese tren... para ir de Valladolid - Universidad a Valladolid - Campo Grande. Un trayecto largo ¿ein? :lol:

Lo mismo te he visto y tó :)

:lol: Y luego dicen los políticos que no hay demanda para un Cercanías

Valle de Olid
November 16th, 2007, 03:58 PM
Encuesta del Norte de Castilla:

¿Qué le parece el precio del billete del AVE?

RESULTADOS HASTA EL MOMENTO
» Caro 86.3%
» Normal 12.3%
» Barato 1.4%

Bipo
November 16th, 2007, 05:36 PM
:lol: Y luego dicen los políticos que no hay demanda para un Cercanías

Hombre, lo cogí para enlazar con el Regional que para en el Pinar, y que sale un poco después (23 minutos) de Campo Grande. Es que el TRD, que va a Salamanca, para en casi todas menos en El Pinar :crazy:. Es lo que tiene no tener disponible el coche ese día... A madrugar para coger el tren de las 7:25 (a pesar de entrar en clase a las 9:00) y luego a hacer el transbordillo ese a las 13:48 -> 14:15.

Desde luego que deberían hacer un núcleo de Cercanías en Pucela. Desde Medina hasta Palencia, y añadir una parada en La Rubia.

Soñar es gratis... :|

gooth
November 16th, 2007, 05:44 PM
Pues un cercanías hasta Boecillo aliviaría mucho la entrada por la Ctra Madrid. Pena que nunca se hará :(

Reivajar
November 16th, 2007, 06:19 PM
El problema no sé de donde viene, pero esta claro que en lo que a servicios regionales se refiere en general salvo seguramente Cataluña el resto de la red de Adif está penosamente servida. Ya no es que no existan diversidad de servicios entre directos, semidirectos y trenes con paradas en todas las estaciones, sino que directamente no hay ni frecuencias suficientes como para que se pueda considerar una opción de transporte realmente competitiva. Tampoco creo como se comenta a veces que la inversión en alta velocidad reduzca la inversión en ferrocarril convencional, sino que tampoco se invertiría en ferrocarril convencional aunque no existiera alta velocidad. Es un problema más bien de mentalidad que de medios económicos o estrategias de explotación comercial.

Tampoco ahora mismo se puede pedir mucho porque hay una falta de material muy importante que hasta dentro de unos años no se resolverá. Veremos a ver en un futuro si con la alta velocidad los servicios regionales desaparecen o no.

En cuanto a Valladolid creo que tampoco hay que entrar ahora en el debate paa formar un núcleo de Cercanías. No sé las implicaciones que tendría en lo que a tarifas se refiere, pero si hubiera posibilidad aumentar las frecuencias de los Regionales sería más que suficiente. Todo sea por primar la eficacia y no el interés o no de que Valladolid tenga trenes de color rojo.

Tintin
November 16th, 2007, 08:02 PM
^^ Como siempre, estoy muy de acuerdo contigo ... :D

kzurrin
November 17th, 2007, 02:40 PM
Renfe anuncia que los leoneses podrán viajar en diciembre de León a Madrid en 2 horas y 46 minutos
El precio del billete en clase turista será de 38,50 euros, aunque habrá ofertas promocionales que reducirán los precios / A partir del próximo lunes se pondrán hacer las reservas de billetes

FUENTE: LEONOTICIAS.COM
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Renfe-Anuncia-Que-Los-Leoneses-Podran-Viajar-En-Diciembre-De-Leon-A-Madrid-En-2-Horas-Y-46-Minutos-vn4294-vst216

Fernan20
November 17th, 2007, 02:42 PM
enhorabuena a ver cuando hacen algun anunciao sai para burgos joo siempre los ultimos jejeje

dirdam
November 17th, 2007, 04:41 PM
...esta claro que en lo que a servicios regionales se refiere en general salvo seguramente Cataluña el resto de la red de Adif está penosamente servida.

Ala, lo que ha dicho. Me voy a chivar. :D:D:D

ALF
November 19th, 2007, 04:16 AM
Pues yo veo normal los precios del AVE. Que esta claro que caro es todo en esta vida. :D

Unos 24€ cuesta actualmente el Talgo (y el Alvia) por 2h y media... 31€ por 1h no me parece exagerao comparativamente hablando.

La clave estara en los Avant, en los bonos y tal...
Habia llegado a oir, un bono de 50 viajes... a 4€ el trayecto! Toma ya! :D

Y con Segovia, creo que no tiene comparacion posible el nuevo trayecto por la LAV, con las 2 horitas por la convencional sobre los asientos de plastico gestionados por MD. :D Creo que son 5,60€. O quiza si que la tenga... tardas 6 ó 7 veces menos, te suben el precio por 4... la espalda y el culo no sufren :D

iaro
November 19th, 2007, 03:00 PM
Alguien sabe el precio del billete segovia valladolid
por q es justo el q falta

SodaPop·
November 19th, 2007, 03:23 PM
La clave estara en los Avant, en los bonos y tal...
Habia llegado a oir, un bono de 50 viajes... a 4€ el trayecto! Toma ya! :D

Dios te oiga :drool:

Obidos
November 19th, 2007, 03:34 PM
Bueno, el Norte dice hoy que el precio Madrid-Valladolid será de 31 Euros, y he visto en el Telediario de TVE1 que el billete Madrid-Málaga será de 30...
Parecido a Huesca-Zaragoza y Madrid-Toledo...??

http://www.nortecastilla.es/20071119/local/valladolid/renfe-anuncia-precio-billete-200711191420.html

mikel500
November 19th, 2007, 04:08 PM
Hola a todos, me parece que soy nuevo en este foro de castilla y leon.
Lo que no entiendo es a que vienen esos precios de renfe. en la SNCF francesa los precios, por ejemplo, son mucho mas logicos.

si yo me voy de hendaia a Paris en TGV, si lo reservo un mes antes me puede salir solo a 20€. pero si lo reservo el dia anterior quizas suba asta los 100€. me parece lo mas logico, y no entiendo porque los precios son los mismos el primer dia que sacan las plazas y el ultimo. deberia haber diferencia para que la gente se preocupara tambien de reservar lo antes posible.

Creo que tambien la web de renfe esta muy mal gestionada. me parece vergonzoso que cobren por gention cuando te compras el billete por internet o que no puedas decidir donde quieres sentarte.

Creeis que cuando renfe se privatice se solucionaran los problemas con el precioya que tendra que ser mas competitivo, no?

Pablooox
November 19th, 2007, 04:17 PM
^^

Perdonad mi ignorancia, pero ¿La van a privatizar?

SodaPop·
November 19th, 2007, 04:49 PM
^^ Lo he estado buscando en la red y hay un quilombo montado... :nuts:
Ni sí, ni no, sino todo lo contrario; según unos ya está medio privatizado, la ministra dijo que la copetencia con operadores privados no suponía privatizarlo, otros abogan por privatizarlo del todo...
¿Alguien sabe cómo va el tema?

ALF
November 19th, 2007, 06:57 PM
A dia de hoy Renfe-Operadora es absolutamente publica.

Los planes o ideas que tengan para los proximos años, si es que hay alguno, solo planean por las cabezas de los altos cargos.
Muy dificil, aunque nunca se sabe, que se privatice antes de 4 ó 5 años.

Mi opinion personal, es que tarde o temprano terminara por privatizarse. ¿Cuando? Aun queda.
Dios te oiga :drool:
Dios no se... pero Renfe... :D

ThE BoSs
November 20th, 2007, 08:35 AM
El estreno del AVE solo aportará a Burgos dos trenes diarios a Madrid

La capital menos beneficiada. Además de Valladolid y Segovia, por las que circula la alta velocidad, León y Palencia tendrán mejores frecuencias

H. JIMÉNEZ / BURGOS

El estreno de la línea de alta velocidad entre Madrid y Valladolid permitirá que a partir del día 23 de diciembre cuatro trenes diarios lleguen a la capital burgalesa aprovechando la nueva infraestructura. Serán dos por sentido, uno de ellos con destino Irún y el otro hacia Bilbao, que pasarán por la mañana y por la tarde y colocarán a los viajeros a dos horas y cuarto de la capital de España.

A la espera de las obras de la línea entre Valladolid y Burgos, cuyo horizonte el PSOE ha colocado en el año 2010 pese a que todavía no existe ni el proyecto de construcción, la puesta en servicio del tramo Madrid-Valladolid trae consigo las primeras modificaciones.

La apertura del AVE supondrá una mejora en el servicio ferroviario, pues recortará tiempos de viaje hasta equipararlos a los que exige un desplazamiento a Madrid en coche o en autobús, pero deja a Burgos como la capital de Castilla y León menos beneficiada de todas las que se aprovecharán del tramo de alta velocidad.

León tendrá tres trenes diarios (el doble contando los dos sentidos de la circulación), Palencia ganará seis porque absorbe las circulaciones tanto hacia Asturias como hacia Cantabria y Segovia y Valladolid quedarán conectadas directamente con la alta velocidad, con lo que ello supone en ganancia de tiempos. Sin embargo, la puesta en servicio de la LAV tendrá tímidos efectos en Burgos, a la espera de lo que ocurra con los actuales servicios cuyo futuro no ha quedado aclarado ni por los responsables del Ministerio de Fomento ni por parte de Renfe.

La operadora presentó ayer su nueva oferta que entrará en servicio un día después de la inauguración oficial de la línea. Además de las conexiones directas entre Madrid y Valladolid, algunas de las cuales hará parada en Segovia, anunció las combinaciones hacia Gijón, Santander y Bilbao-Irún.

Burgos sólo se beneficiará de estas dos últimas, que ganarán casi una hora y media de viaje gracias a que entre Valladolid y Madrid circularán por la línea de alta velocidad. El resto del trayecto entre la capital pucelana y la burgalesa lo harán por el tendido actual, por lo que mantendrán los actuales tiempos de viaje, y el cambio de ancho de vías que implica la convivencia de ambas infraestructuras será posible por la incorporación de trenes tipo Alvia S-130, los popularmente conocidos como ‘Patos’, que operan desde hace unos días en el ramal de Asturias.

La única información facilitada ayer por Renfe acerca de los horarios de los nuevos servicios que afectan a Burgos establece únicamente los tiempos de paso por Madrid, Segovia, Valladolid y los destinos del País Vasco, sin las paradas intermedias. Tampoco la web de Renfe facilitó ni horarios ni precios. La operadora ferroviaria anunció por la mañana que a lo largo del día su página permitiría comprar los billetes. Sin embargo, al cierre de esta edición ni estaban habilitadas las operaciones informáticas ni tampoco el servicio de atención telefónica ofrecía información para fechas posteriores al 21 de diciembre.

------------------------------------------------------------

Vamos que para ir a Madrid desde Burgos te va a salir COMO TODA LA VIDA ir mejor en BUS, ya que tardas lo mismo en ir y te va a salir más barato.....

viviman
November 20th, 2007, 12:16 PM
La apertura del AVE supondrá una mejora en el servicio ferroviario, pues recortará tiempos de viaje hasta equipararlos a los que exige un desplazamiento a Madrid en coche o en autobús, pero deja a Burgos como la capital de Castilla y León menos beneficiada de todas las que se aprovecharán del tramo de alta velocidad.

Que les cuenten esto de la más perjudicada de CyL a Salamanca, Zamora, Ávila o Soria... :(

alai1
November 20th, 2007, 03:20 PM
Que les cuenten esto de la más perjudicada de CyL a Salamanca, Zamora, Ávila o Soria... :(

hombre, creo que se refiere a las líneas que parten desde Valladolid hacia el norte...

mikel500
November 20th, 2007, 04:23 PM
En fin, malas noticias como siempre. Es muy grave que por ejemplo dejen a Bilbao y a San Sebastian solo con un tren mas diario, cuando como minimo tendrian que haber puesto dos circulaciones diarias por sentido. Que creo que tampoco es mucho pedir.

ALF
November 20th, 2007, 06:19 PM
Resulta que Renfe no dispone aun de todas las unidades s/130 que le gustaria para dar servicio comercial.

Ademas, parece ser que de momento con esta oferta inicial en estas relaciones con el Pais Vasco, es suficiente. Ya habra tiempo de aumentarla.

Derwydd
November 21st, 2007, 10:28 AM
Ayer aparecía en el BOE la licitación de la redacción del proyecto de este último tramo entre Pozo de Urama y Grajal de Campos con esta última ya estan todos los tramos que quedaban pendientes licitados.

Fuente: http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/20/pdfs/B13702-13702.pdf

A-66
November 21st, 2007, 11:24 AM
desde leon a palencia ya esta todo licitado??? no tenia ni idea no entiendo porque no aprovechan la plataforma cuanto menos hasta sahagun...y el tramo palencia valladolid como va la cosa?? es un tramo recto sin complicaciones. alguien sabe algo?

Derwydd
November 21st, 2007, 11:51 AM
El porque es bien claro. La infraestructura actual quedará para dar servicio a regionales y mercancias que durante muchos años seguirán usando el ancho de vía español y la nueva plataforma en ancho internacional se utilizará para servicios de altas prestaciones.

En cuanto a Valladolid - Palencia se subdivide en dos tramos el mas avanzado es el Valladolid - Venta de Baños que también está licitada la redacción del proyecto por completo, sin embargo el que va de Venta de Baños a Palencia creo que va mas retrasado y no se han licitado aún todos los tramos pero no estoy seguro... lo que si creo es que a lo largo de este año se licitará todo el tramo si quieren llegar a León y Asturias en 2010.

zoltan
November 21st, 2007, 11:57 AM
A 2010 ni de broma.

2012 como mínimo y a tocar madera de que no haya más retrasos.

Y lo de Asturias, hay que ver como resuelven León - La Robla, que si cambian el ancho 1 de las 2 vías a UIC o meten 2 cambiadores en pocos kms, porque hacer en AV va para largo, 2016 como poco, ya que está en redacción del Estudio Informativo por 24 meses y no ha pasado ni el primer año. Se refiere a los tramos León - La Robla y Pola de Lena - Gijón

A-66
November 21st, 2007, 01:48 PM
entiendo que la plataforma leon-palencia va a ir paralela a la actual ¿no? no se por donde han proyectado que va a discurrir la nueva via pero se podian ahorrar algunos kilómetros de los que tiene la actual linea sobretodo desde leon a sahagun. respecto al leon la robla, no entiendo a que vienen esos retrasos en un tramo practicamente recto que discurre por la vega del rio bernesga y no afecta a zonas de valor ecológico, si acaso antes de llegar a la robla tendria mayor dificultad ya que el rio se encaja pero nada que un tunel no pueda salvar, sino me equivoco hasta la robla desde leon es via doble ¿no?

Fernan20
November 22nd, 2007, 12:13 PM
segun la pagina de renfe a partir del 23 de Diciembre circularan por Burgos 2 Trenes con destino madrid!!!!! un Alvia a las 11:25 y otro a las 19:31 adios al Costa Vasca (2:20) Regional Expres (8:44) Intercity (11:25) Talgo via Aranda (11:41) Regional Expres (15:02) Regional Expres (19:18) esto es calidad y variedad de servicios no? espero que lo rectifiquen y lo completen por que son vamos de culo

Bipo
November 22nd, 2007, 02:35 PM
^^

Ten en cuenta que los trenes de Media Distancia no se pueden compras hasta tan sólo 15 días antes de su salida, con lo que espérate a Diciembre para saber todos los trenes disponibles. En principio, no van a quitar ningún regional.

ThE BoSs
November 22nd, 2007, 06:26 PM
Bruselas ofrece 40 millones para la llegada del AVE desde Valladolid a Burgos.

La Comisión Europea quiere destinar 14,6 millones para los estudios del tramo Valladolid-Burgos-Vitoria y otros 25 para la construcción de la línea entre las dos ciudades castellanas

Dentro del programa anual de la red transeuropea de transportes se contempla una ayuda de 4,3 millones de euros para la circunvalación entre Quintanadueñas y Villímar.

Burgos también se beneficiará de la financiación comunitaria para redes transeuropeas de transporte durante el periodo 2007-2013.

De hecho, la Comisión Europea (CE) propuso ayer destinar un total de 39,6 millones de euros para cofinanciar el tramo del tren de alta velocidad entre Valladolid, Burgos y Vitoria.

Dichos fondos, que podrían ser finalmente aprobados en enero de 2008, se recogen en los proyectos elegidos por la CE para ser cofinanciados en el marco del desarrollo de la red transeuropea de transporte (TEN-T), que tiene un presupuesto total de 5.300 millones de euros.

Así, Bruselas otorgaría 14,6 millones de euros a los estudios del tramo Valladolid-Vitoria-Burgos y otros 25 millones a la construcción de la línea del AVE entre Valladolid y Burgos.

Estas ayudas se enmarcan en los proyectos del tren de alta velocidad en Castilla y León y País Vasco. En concreto la 'Y' vasca se beneficiaría con 118 millones, mientras que el AVE entre Madrid y Lisboa recibiría 363 millones y la conexión por alta velocidad entre Oporto y Vigo un total de 244 millones. Por último, la conexión Figueras-Perpiñan, 70 millones.

Estas propuestas tienen que ser aprobadas ahora por los Estados miembros y obtener el visto bueno de la Eurocámara. La propuesta de la Comisión deberá ser analizada y discutida el próximo día 29 por los expertos de la TEN-T, tras lo cual podría ser finalmente ratificada a principios de 2008.

RONDA NORORESTE. Además del plan para 2007-2013, la Comisión presentó este miércoles los proyectos del programa de redes transeuropeas para 2007. Se trata de un programa anual que completa el programa plurianual gracias a su carácter más flexible. En este marco, Bruselas propone conceder 4,3 millones de euros a la autovía BU-30 de circunvalación de Burgos, concretamente al tramo que une Quintanadueñas, Villatoro y Villímar.

dirdam
November 22nd, 2007, 11:34 PM
^^

Ten en cuenta que los trenes de Media Distancia no se pueden compras hasta tan sólo 15 días antes de su salida, con lo que espérate a Diciembre para saber todos los trenes disponibles. En principio, no van a quitar ningún regional.

Calla, calla, con lo que mola echar pestes de Renfe no le quites la ilusión. :D

Bipo
November 22nd, 2007, 11:44 PM
Calla, calla, con lo que mola echar pestes de Renfe no le quites la ilusión. :D

:lol:

ALF
November 23rd, 2007, 03:16 AM
Venga, mas pestes, hasta que la JCYL no ponga pasta pal/os Regional/es por el directo, seguimos con el Talgo por Somosierra. :D
...sino me equivoco hasta la robla desde leon es via doble ¿no?
Correcto, via doble.

vallacopito-tranolid
November 23rd, 2007, 03:01 PM
Bueno, pues el AVE ya ha llegado a los 330 km/h en Segovia. Me he dado cuenta (al no haber aeropuerto en Segovia), que muy probbalemnte es el móvil que a mayor velocidad haya pisado esta provincia :)

Mr. Benq
November 24th, 2007, 12:32 AM
Importantísima la opinión de UGT sobre el centro de control de Valladolid. Estoy completamente de acuerdo: sí al centro, pero sin perjudicar al resto.

UGT defiende un centro en Valladolid sin perjuicio para otros de la Comunidad

Valladolid, 22 nov (EFECOM).- UGT defiende que Valladolid acoja un centro de mando de la alta velocidad ferroviaria sin que con ello se perjudique a otras instalaciones de control en León, Segovia o Miranda de Ebro (Burgos).

En un comunicado, UGT aboga por "la creación de una jefatura o gerencia de alta velocidad en Valladolid" por parte de Renfe Operadora, "por ser este el primer lugar al que va a llegar" el AVE en Castilla y León.

El objetivo es "no depender de Madrid, puesto que consideramos básico que existan unos técnicos que convivan con los problemas que se emanen en nuestro propio territorio, los conozcan y sean accesibles a la interlocución con los agentes sociales".

La creación de ese centro en Valladolid es compatible con "el mantenimiento del puesto de mando" del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en León, "fortaleciéndole para adaptarse a los nuevos itinerarios ferroviarios y siendo el centro de operaciones de la zona noroeste", según el sindicato.

El fortalecimiento de este puesto de mando en León no debe significar tampoco "el cierre del que se ha creado en Segovia para la línea Valladolid-Segovia-Madrid o del que existe en Valladolid como auxiliar del central de Madrid para la línea convencional", subraya UGT.

Asimismo, el sindicato reclama el "fortalecimiento, en un futuro, del puesto de mando de ADIF en Miranda de Ebro, situado en un enclave estratégico por sus comunicaciones ferroviarias con el norte y noreste de España".

UGT exige también el "impulso de las escuelas de formación de Renfe en León y de ADIF de Miranda", para que los profesionales ferroviarios no tengan que "de salir de la región" para formarse.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/318981/01/70/UGT-defiende-un-centro-en-Valladolid-sin-perjuicio-para-otros-de-la-Comunidad.html

Pablooox
November 24th, 2007, 01:43 PM
Puedo recordar que ese centro, León lo pidió el primero, hace ya más de un año¿?? :bash:

pablop010
November 25th, 2007, 12:37 AM
par que luego digan que no hay centralismo ...

kzurrin
November 25th, 2007, 12:51 AM
Yo no creo que sea algo indicativo de centralismo...simplemente aquí se juegan unos cuantos puestos de trabajo,León ya desde hace casi un año lo ha pedido,ahora ante la inminente llegada del AVE,otros muchos se lanzan a pedirlo,están en todo su derecho de hacerlo....

Si intervienen instituciones como la Junta,UGT-CYL.... e influye en la decisión del lugar,pues entonces ya podríamos hablar de centralismo o no...porque lo mismo no se apoya la petición pucelana....

Fernan20
November 25th, 2007, 02:30 PM
bueno pues me "alegro" de que no tengan intenciones de quitarnos ningun tren seguro no jejeje ya veras como alguno fijo ke nos quitan el mas provable el talgo por aranda una pena pero es asi por otra parte conmigo ke no cuenten pa gastarme 30 euros en un billete a Madrid tardando lo mismo que el autobus que te sale a unos 18-20 ahora mismo no se como anda jejejej

Derwydd
November 25th, 2007, 04:30 PM
A 2010 ni de broma.

2012 como mínimo y a tocar madera de que no haya más retrasos.

Y lo de Asturias, hay que ver como resuelven León - La Robla, que si cambian el ancho 1 de las 2 vías a UIC o meten 2 cambiadores en pocos kms, porque hacer en AV va para largo, 2016 como poco, ya que está en redacción del Estudio Informativo por 24 meses y no ha pasado ni el primer año. Se refiere a los tramos León - La Robla y Pola de Lena - Gijón

Por lo que yo se el mayor problema esta en el tramo Pola de Lena-Gijón para el que aún no hay acuerdo por parte de las autoridades asturianas de por donde ni como va a pasar... que si estación en Oviedo, que si en Gijón que si una intermedia en la zona de Lugones en fin eso si que va para largo.

El tramo León - La Robla es cierto que aún no tiene nada licitado pero es un tramo bastante corto y sin muchas complicaciones orográficas (actualmente ya tiene doble vía), no creo que este sea el tramo que retrase la obra.

Lo mas "gordo" que son los túneles de Pajares tienen prevista su finalización para 2009 (aún faltan 2 años) y yo creo que para esa fecha ya estará muy avanzada la solución que se le dara.

En cuanto a la llegada a León se trabaja con la previsión de que sea en 2009 (pero si es en 2010 no creo que para los políticos sea un gran problema), ademas en esa fecha la integración del ferrocarril en León ya estará realizada con lo que podrían inaugurar todo a la vez.

zoltan
November 25th, 2007, 11:58 PM
Estoy convencido que la solución que adoptarán para León - La Robla es de cambiar el ancho en una de las 2 vías para poder tener continuidad UIC de Madrid a Pola de Lena sin necesidad de 2 cambiadores en pocos kms.

Evidentemente es una solución transitoria que durará varios años hasta que esté hecha León - La Robla y Pola de Lena - Gijón en AV.

Tintin
November 26th, 2007, 11:23 AM
Puedo recordar que ese centro, León lo pidió el primero, hace ya más de un año¿?? :bash:

par que luego digan que no hay centralismo ...

Según se mire:

Por la estación de Valladolid van a pasar todos los trenes hacia el N de la Península, salvo los gallegos que se bifurcarán el Olmedo: todos los servicios hacia Asturias (los que pasarán por León), a Cantabria y al País Vasco y Francia. Si alguien no entiende que un nudo ferroviario de semejante entidad pida que se le reconozca su categoría con un puesto de mando, apaga y vámonos.

Con la red UIC plenamente desarrollada Valladolid gestionará 4 ó 5 veces más tráfico que León, tanto en número de trenes como en pasajeros. Que sea el centro de mando tiene absolutamente toda la lógica.

Pablooox
November 26th, 2007, 02:58 PM
Emmm, yo juraría que todos los trenes que tienen que ir hacia Galicia tienen que pasar antes por León, y después a Ponferrada, al menos así lo dice en el plan del AVE. Con ese mismo razonamiento que has dicho, el verdadero centro, ya no debería ser ni León ni Valladolid, sino Palencia, donde si miras el mapa del AVE; están todas las bifurcaciones.

De todas formas, esto es lo de siempre, cuando alguna ciudad pide una cosa en esta comunidad, rápidamente sale Valladolid diciendo el discurso de siempre, acaparando cada vez más organismos y demases. En fin...

lbrt
November 26th, 2007, 03:06 PM
^^Los trenes de alta velocidad que van hacia galicia desde madrid irán por zamora.

vallacopito-tranolid
November 26th, 2007, 03:21 PM
¿Y no sería Olmedo la posición más lógica? Le daría bastante empuje a la localidad...

Tintin
November 26th, 2007, 03:24 PM
Emmm, yo juraría que todos los trenes que tienen que ir hacia Galicia tienen que pasar antes por León, y después a Ponferrada, al menos así lo dice en el plan del AVE. Con ese mismo razonamiento que has dicho, el verdadero centro, ya no debería ser ni León ni Valladolid, sino Palencia, donde si miras el mapa del AVE; están todas las bifurcaciones.

De todas formas, esto es lo de siempre, cuando alguna ciudad pide una cosa en esta comunidad, rápidamente sale Valladolid diciendo el discurso de siempre, acaparando cada vez más organismos y demases. En fin...

Las únicas provincias por donde pasan todos los trenes del corredor N y NO son Segovia y Valladolid. La única estación, Segovia. La siguiente en circulaciones, Valladolid (que será además la única en la que paren todos los trenes de pasajeros). Así las cosas, ya se ha colocado en Segovia el CRC y el PCE de la línea (los puestos de mando de los sistemas de seguridad y señalizaciones) sin que nadie de Valladolid haya levantado la voz.

- Segovia: destinos a Galicia/Asturias/Cantabria/País Vasco.
- Valladolid: Asturias/Cantabria/País Vasco.
- Palencia: Asturias/Cantabria.
- León: Asturias.

Si a alguien le extraña que los servicios centralizados se centralicen, pues chico....

Valle de Olid
November 26th, 2007, 04:15 PM
- Segovia: destinos a Galicia/Asturias/Cantabria/País Vasco.
- Palencia: Asturias/Cantabria.
- León: Asturias.

Hola Tintin. Finalmente se sabe ya por donde se va a ir a Cantabria??. Se barajaba ir por Burgos o por Palencia... Si finalmente se va por Burgos quedaría la lista asi:

- Segovia: Galicia/Asturias/Cantabria/País Vasco
- Palencia: Cantabria/Pais Vasco
- Zamora: Galicia
- León: Asturias
- Burgos: Cantabria/Pais Vasco

Otra pregunta a Tintin: ¿Pamplona tendrá AVE a Madrid por Burgos-Valladolid?

Tintin
November 26th, 2007, 04:31 PM
^^ Irá por Palencia. Los proyectos hasta Alar tienen que ser entregados en los próximos meses. Sobre el tema de los Alvia a Pamplona, la idea siempre ha sido que empiecen a circular por Valladolid, pero de momento Renfe anda tan justita de S-130 que ya veremos cómo empezamos el año. A medio plazo casi me atrevería a decir que con total seguridad.

Valle de Olid
November 26th, 2007, 04:38 PM
Por Palencia finalmente, ok. :)

Lista definitiva:

- Segovia: Galicia/Asturias/Cantabria/País Vasco/¿Navarra?
- Valladolid: Asturias/Cantabria/País Vasco/¿Navarra?
- Palencia: Cantabria/Pais Vasco/¿Navarra?
- Burgos: Pais Vasco/¿Navarra?
- Zamora: Galicia
- León: Asturias

lbrt
November 26th, 2007, 04:46 PM
bueno, finalmente y desde el principio, aquello que se hablo sólo fue un estudio de la ubu.

ALF
November 26th, 2007, 05:21 PM
Muchachos, dejaos en paz de rollos de centralismos y no centralismos, que cogen y se llevan el Puesto de Mando a un pueblecito perdido de Sierra Morena... :D

Temita
November 26th, 2007, 05:36 PM
Ya que anda un abulense por aquí que parece entender de trenes... ¿Cómo van a quedar las cosas en tu ciudad? ¿Va a ser tan duro el palo? ¿Se van a incrementar los regionales hacia Valladolid y Madrid?

ALF
November 26th, 2007, 06:17 PM
Para nada! jeje.

Va quedar todo igual por lo menos hasta finales de Febrero.

Para MD, todo lo mas que fluctue 1 circulacion (por sentido) hacia arriba o hacia abajo, aun esta por hacerse oficial.

Y para LD, 5 circulaciones (por sentido) menos. Las cuales tienen escasa demanda en Avila a lo largo del año.

Valle de Olid
November 26th, 2007, 06:55 PM
Queda Salamanca por comentar y completamos el ramal norte de Madrid. Es la unica duda que me queda ya. ¿para cuándo mas o menos se espera que llegue allí la alta velocidad? ¿continuaría hacia Portugal?

Temita
November 26th, 2007, 07:19 PM
Desde el gobierno se dice que llegará a finales de 2010. Dentro de tres años. Échale algo más.

Eso será el tramo Medina-Salamanca. Se supone que Salamanca-Madrid serán algo más de 70 minutos. Una hora y cuarto.

Hay una conexión pendiente hacia Aveiro-Oporto. Se habla de 2015 como fecha tope para que entre en servicio. Pero vamos, no hay mucha voluntad por parte del gobierno de España ni mucho dinero por parte de Portugal. Forma parte de la red transeuropea de comunicaciones, así que tenerse, se tiene que hacer.

El otro proyecto es el de la línea de altas prestaciones Salamanca-Ávila-Madrid, de la que se habla mucho pero no se hace nada.

SodaPop·
November 26th, 2007, 07:43 PM
^^ Vamos, que algo menos que el resto y bastante más tarde, por resumirlo así.

helmantico-77
November 26th, 2007, 09:25 PM
Ayer mismo anunciaba la UE que dejaba fuera, hasta 2013, la financiación para la conexión de alta velocidad internacional Salamanca-Aveiro-Oporto

ALF
November 27th, 2007, 01:44 PM
El otro proyecto es el de la línea de altas prestaciones Salamanca-Ávila-Madrid, de la que se habla mucho pero no se hace nada.
Como te oigan los de Apia XXI, te corren a gorrazos... :D :D :D

Estan inmersos en un Estudio Funcional, que no vera la luz hasta entrado 2.009.
Ahi se dira que hay que hacer y a que precio. A partir de entonces, la pelota queda en el tejado de la DGF.

Ainnur
November 27th, 2007, 09:48 PM
¿En serio se contempla llevar trenes a Madrid vía Valladolid? ¿Y cuánto tardaría? Ahora enlazando con el trazado AVE en Zaragoza son 3h30.

lbrt
November 27th, 2007, 11:51 PM
^^supongo que eres de vitoria o de pamplona, en el hilo nacionakl hace poco hablaron del tema y las diferencias(no se desde donde) eran de entorno a 10 minutos.

H.g.251&450
November 28th, 2007, 01:59 AM
Efectivamente, como bien dice Alf, la consultora Apia XXI, se está encargando del proyecto del corredor Madrid-Ávila-Salamanca. Van invetidos ya casi dos millones de Euros en un proyecto que engloba un impresionante intercambiador en Torrelodones. Aparte, se contemplan cuadruplicaciones de vía en el nucleo de cercanías Madrid.

Ya he podido ver a los técnicos a pie de vía. ;)

Salu2

lbrt
November 29th, 2007, 01:01 AM
Hola, como ya sabreis las nuevas tarifas de renfe permiten viajar en larga distancia a precio de autobús, a que no adivinais qué tren aun siendo larga distancia y no teniendo alternativa ferroviaria más barata no aplica estas tarifas?

ALF
November 29th, 2007, 11:44 AM
El Euromed, seguro. :D

Espero que se solucione pronto, si no lo esta ya; el Intercity si que se esta benficiando ya de esas nuevas tarifas "Low Cost".

A-66
November 29th, 2007, 12:24 PM
lo malo de esto del low cost.... es que coger billete va a ser mision imposible, vamos tendras que pillarlo con 1 mes de antelacion como minimo. con estos precios supongo que querran potenciar el transporte publico en detrimento del particular, el problema es hacer cambiar de habitos a la gente y eso va a ser jodido, aunque se ahorren una pasta

Bipo
November 29th, 2007, 01:38 PM
¡¡Ya tengo billete para el primer AVE Valladolid - Madrid!! :banana: 23/12/2007 8:30 :D

¡Y sólo 12,50 €! Como diría Bisbal: ¡Ehto eh yncreíble!

ALF
November 29th, 2007, 06:01 PM
lo malo de esto del low cost.... es que coger billete va a ser mision imposible, vamos tendras que pillarlo con 1 mes de antelacion como minimo. con estos precios supongo que querran potenciar el transporte publico en detrimento del particular, el problema es hacer cambiar de habitos a la gente y eso va a ser jodido, aunque se ahorren una pasta
Hombre, tampoco es que vaya a entrar una fiebre de viajar en tren, "sin ton ni son", sin necesitarlo.

Tu llegaras a taquillas a por tu billete minutos, horas o el dia antes, y seguiras teniendo tu plaza, en tarifa general, I/D, mediante tu abono, etc...

Pero esta claro que se va a potenciar e uso del tren, es lo que se pretende. Mejora social global y aumento de negocio por parte de la operadora.

Mr. Benq
November 29th, 2007, 06:20 PM
¿Sabeis como van a andar los precios del Alvia que va a circular por CyL a finales de diciembre?... Uno será el de la línea Madrid-Irun y el otro el Madrid-Bilbao...

A todo esto, que el Alvia que va a Irun tiene parada en Miranda pero el de Bilbao no... :bash: A ver si lo arreglan y para ése también. (sobre la noticia (http://www.europapress.es/00283/20071128162218/ayuntamiento-miranda-burgos-realiza-gestiones-tren-bilbao-madrid-tenga-parada-localidad.html))

myst
November 29th, 2007, 10:31 PM
¡¡Ya tengo billete para el primer AVE Valladolid - Madrid!! :banana: 23/12/2007 8:30 :D

Ehi.. Necesito que me aclares como es este tema.. Entro en la reserba de Renfe para hacer una simulacion en AVE ida y vuelta a Madrid pero cuando tengo todas las operaciones listas para confirmar me pone que el precio es de : 49.95 €
Como es esto?. Son bastante mas de 15 dias de antelacion. Lo simule en dia 23 de Diciembre y no me sale ningun tipo de descuento a aplicar... Como lo hiciste tu?. O a caso el descuento te lo hacen ya luego ellos al cobrartelo en la tarjeta? En cualquier caso almenos podrian avisartelo no?. Ayuda please....

dirdam
November 29th, 2007, 10:55 PM
^^ La tarifa i/v no es compatible con la tarifa web o la tarifa estrella. Tienes que comprar los dos billetes individualmente, y si quedan plazas en estas tarifas cogerlos. Si no, entonces sí te compensa coger tarifa i/v que es más barata que cogerlos por separado en condiciones normales, y además no tienes restricciones ni en anticipación para adquirirlos, ni en número de plazas por tren, ni en cambios o reembolsos.

BPT
December 2nd, 2007, 05:44 PM

no me das envidia :tongue:

Bipo
December 2nd, 2007, 11:16 PM
no me das envidia :tongue:

Porque ya te has comprado uno, supongo... :D

kzurrin
December 3rd, 2007, 06:42 PM
http://www.leonoticias.com/adjuntos/fichero_4497_20071203.jpg

La variante ferroviaria de Pajares se concluirá en 2008, un año antes
Se trata del proyecto de infraestructuras ferroviarias más complicado de cuantos se han ejecutado hasta la fecha en España.
'Fumata blanca'. Las obras de construcción de los grandes túneles de la variante de Pajares entre León y Asturias finalmente estarán concluidas en 2008, lo que supone un año de adelanto sobre las previsiones oficiales.

Al menos ése es el cálculo oficial de las constructoras encargadas del proyecto de infraestructuras ferroviarias más complicado de cuantos se han ejecutado hasta la fecha en España. Según ha revelado La Nueva España sólo un grave e inesperado problema impediría que los trabajos terminasen con varios meses de antelación sobre el calendario. En principio, los técnicos no cuentan con encontrar en los tramos que faltan por excavar ni grandes concentraciones de agua subterránea ni bolsas de metano.

FUENTE: LEONOTICIAS.COM
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Variante-Ferroviaria-De-Pajares-Se-Concluira-En-2008--Un-Ano-Antes-vn4940-vst218

pablop010
December 3rd, 2007, 08:04 PM
gran noticia, debe ser la primera obra publica en españa que se acaba antes de lo planeado, casi todas suelen llevar retraso

Pablooox
December 3rd, 2007, 10:39 PM
Lástima que las vías que conectan esa variante con Madrid no estén tan siquiera en construcción.

Valle de Olid
December 3rd, 2007, 11:19 PM
La foto exactamente de donde es?

kzurrin
December 4th, 2007, 05:02 AM
La foto exactamente de donde es?
En leonoticias.com pone en el pie de foto:

"Uno de los túneles de la variante de Pajares"

Bipo
December 4th, 2007, 08:12 AM
Ayer llegó el primer AVE S-102 en simulación comercial a la estación de Valladolid - Campo Grande:

http://img518.imageshack.us/img518/1553/721299gm1.jpg

(Foto de 20minutos.es)

vallacopito-tranolid
December 4th, 2007, 03:25 PM
Ayer llegó el primer AVE S-102 en simulación comercial a la estación de Valladolid - Campo Grande:

http://img518.imageshack.us/img518/1553/721299gm1.jpg

(Foto de 20minutos.es)

Pero que bonito es :)

Mr. Benq
December 4th, 2007, 09:55 PM
UGT asegura que los nuevos servicios ferroviarios marginan a Miranda de Ebro (Burgos)

UGT aseguró hoy que las previsiones de nuevos servicios ferroviarios, con la entrada en funcionamiento de la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid, supondrá una marginación a la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

Según un comunicado del sindicato recogido por Europa Press, con la entrada en funcionamiento de esta línea, por la que circularán los trenes Alvia que enlazarán con Cantabria, Asturias, Bilbao e Irún, dejará de parar en Miranda de Ebro el tren que circula entre Madrid y Bilbao y que pasa por esta localidad del norte de Burgos.

Asimismo, el sindicato precisó que quien quiera viajar por la tarde desde Miranda a Madrid lo tendrá que hacer en trenes antiguos y por la vía tradicional.

Por otro lado, UGT aseveró que Miranda "desde hace años viene perdiendo centros de gestión, dirección y decisión en el sector ferroviario" ya que en los últimos cuatro años se han perdido cuatro gerencias, tres de ellas en favor de León y la cuarta de Bilbao.

A esto, según el sindicato, hay que sumar que los trabajadores de Renfe de Miranda "hasta para los reconocimientos médicos se tienen que trasladar a Bilbao, Valladolid o Madrid" cuando hasta hace poco tiempo se podían realizar en el centro médico de la compañía ferroviaria en este municipio burgalés.

Por ello, UGT reclamó "el mismo servicio a los ciudadanos que el que puedan tener las capitales de provincia o el que ha logrado Medina del Campo porque si ahora no logramos estar en el mapa ferroviario mañana nos lamentaremos de haber perdido el tren del ferrocarril moderno".

http://www.europapress.es/00283/20071204170958/ugt-asegura-nuevos-servicios-ferroviarios-marginan-miranda-ebro-burgos.html

:bash::bash::bash:

dirdam
December 4th, 2007, 11:53 PM
^^ Hombre, no soy un experto en cuanto a los servicios de esa zona, pero antes que perder, lo que hace Miranda es ganar un servicio Alvia Madrid-Irún/Hendaya que antes no existía. Cierto que el nuevo Alvia Madrid-Bilbao no para, pero hasta donde yo sé no se ha eliminado ningún servicio. Si no es así, que alguien me corrija.

Mr. Benq
December 5th, 2007, 03:26 PM
^^

Hombre todo depende del lado que se mire. Según tú, no se pierde sino que se deja de ganar... y que el balance es positivo porque se gana un servicio que ahora no hay. Bien, es cierto... pero desde mi punto de vista que un tren pase por Miranda y no pare en una pérdida porque de momento "todo lo que pasa, para"... Éste puede ser el inicio del fin de la que fue una gran estación... No nos podemos permitir seguir perdiendo competencias (como por ejemplo los puestos de mando)...

dirdam
December 6th, 2007, 01:05 AM
^^ Qué quieres que te diga, objetivamente Miranda no ha perdido ningún tren, y el tiempo de viaje hasta Madrid en el mejor de los casos ha bajado. Y esto es solo el principio porque si Renfe no ha puesto más trenes es por falta de material.

Hasta la inauguración de la LAV Madrid-Tarragona todo lo que pasaba por Zaragoza paraba. Ahora hay dos Alvias a Barcelona que no paran, y en el futuro habrá al menos 10 Aves directos por sentido. ¿Has visto a alguien de Zaragoza rasgándose las vestiduras? No, porque tienen más trenes que antes y más rápidos, por mucho que ahora también haya otros que no paren.

Iré aún más lejos; dentro de poco habrá trenes que rodeen Madrid por el sur sin parar...

helmantico-77
December 6th, 2007, 02:57 PM
Ya hay fecha y horarios para el nuevo servicio TRD Salamanca-Madrid (el 8º).

Serán Viernes, Sábados y Domingos con salida a las 13:40 desde Salamanca, y a las 18:43 desde Madrid.

El servicio comienza este mismo domingo.

En total, los horarios son:
Desde SLM:

6:00 (diario)
7:45 (diario)
9:45 (diario)
12:45 (diario)
13:40 (V-S-D)
15:50 (diario)
18:15 (diario)
19:53 (diario)

Desde MAD:
8:45
11:00
13:45
15:45
17:12
18:43
19:45
21:30

vallacopito-tranolid
December 6th, 2007, 03:33 PM
A ver, he hecho un esquema con todos los servicios ferroviarios cuando la red LAV esté completamente terminada en Castilla y León y he puesto las relaciones que deberían tener (por sentido y día) :

La estaciones en negrita son las castellanoleonesas, y pongo entre paréntesis el nº de trenes que pasan por ellas en esa línea y separado con una barra los que pararían)

Pasantes

AVE A Coruña-Monforte-Ponferrada (3/2)-León (3/3)-Sahagún(3/1)-Villada(3/1)-La Nava(3/1)-Palencia(3/2)-Venta de Baños(3/2)-Valladolid(3/3)-Olmedo(3/2)-Segovia(3/2)-Madrid

AVE Gijón/Oviedo-La Robla (6/1)-León (6/3)- Sahagún (6/1)-Villada(6/1)-La Nava(6/1)-Palencia(6/3)-Venta de Baños(6/2)-Valladolid(6/5)-Olmedo(6/2)- Segovia(6/3)-Madrid

AVE Santander-Torrelavega-Reinosa-Aguilar de Campoo (6/3)-Palencia(6/3)-Venta de Baños(6/2)-Valladolid(6/5)-Olmedo(6/2)-
Segovia(6/3)-Madrid

AVE Bilbao/Irún-San Sebastián - Eibar-Vitoria-Miranda de Ebro (12/4)-Burgos(12/8)-Venta de Baños(12/4)-Valladolid(12/8)-Olmedo(12/4)-
Segovia(12/6)-Madrid

AVE Pamplona-Vitoria-Miranda de Ebro (3/1)-Burgos(3/2)-Venta de Baños(3/1)-Valladolid(3/2)-Olmedo(3/1)-
Segovia(3/2)-Madrid

AVE Galicia(Vigo-Pontevedra-Santiago y A Coruña)-Puebla de Sanabria(15/3)-Zamora(15/7)-Toro(15/4)-Medina del Campo(15/5)-Olmedo(15/4)-Segovia(15/5)-Madrid

Alvia Logroño-Haro-Miranda de Ebro-Miranda de Ebro (2/1)-Burgos(2/2)-Venta de Baños(2/1)-Valladolid(2/2)-Olmedo(2/1)-
Segovia(2/2)-Madrid

Interiores y Castilla y León-Madrid

- Avant Ponferrada/León-Valladolid

Ponferrada(4/4)-León(8/8)-Sahagún(8/6)-Villada(8/5)-La Nava(8/5)-Palencia(8/8)-Venta de Baños(8/6)-Valladolid(8/8)

- Avant Burgos-Valladolid

Burgos(9/9)-Venta de Baños(9/6)-Valladolid(9/9)

- Avant Zamora-Valladolid

Zamora(9/9)-Toro(9/6)-Medina del Campo(9/6)-Valladolid(9/9)

- Avant Salamanca-Valladolid

Salamanca(9/9)-Medina del Campo(9/6)-Valladolid(9/9)

- Avant Ávila-Valladolid

Ávila(9/9)-Arévalo(9/6)-Medina del Campo(9/6)-Valladolid(9/9)

- Avant Salamanca-Madrid

Salamanca(12/12)-Peñaranda(6/12)-Ávila(12/12)-Navas del Marqués(6/12)-El Escorial-Torredolones-Madrid

- Avant Soria-Madrid

Soria(9/9)-Almazán(6/9)-Medinaceli(6/9)-Guadalajara-Madrid

- Avant Valladolid-Madrid

Valladolid(15/15)-Olmedo(6/12)-Segovia(15/12)-Madrid

Se que es demasiado ambicioso, pero es con lo que estará contento para Castilla y León. Si se me olvida alguno o tenéis reivindicaciones (Avant Madrid-Zamora:dunno:,...)ya sabéis, a quejarse:banana:...

Además de esto propongo la creación de una operadora regional con la gestión del Directo Madrid-Burgos convertido en altas prestaciones(6 relaciones x sentido y día), la Valladolid-Soria, y la Ruta de la Plata entre Zamora y Salamanca. Además prestaría servicio de cercanías en las AM de Valladolid, Burgos y Salamanca.

Todo esto es con horizonte 2025-2030.

Saludos

Derwydd
December 6th, 2007, 05:50 PM
Yo por mi parte añadiría lo siguiente:

- Reapertura de la línea Vía de la plata por completo no solo en el tramo Salamanca-Zamora, sino también en el tramo Astorga-La Bañeza-Benavente-Zamora. No hace falta que sea un ferrocarril de altas prestaciones con que de servicio es suficiente y de esta forma se podría vertebrar el Oeste de la Comunidad uniendo ciudades que superan los 10.000 hab. con creces y que todavía pueden contener la sangría de población.

- Creación de un servicio de cercanias integrado en León capital partiendo del actual servicio de FEVE que ya es un cercanías de hecho y que une León con los municipios del Norte (Villaquilambre, Garrafe de Torio y Matallana) se podría hacer lo mismo con la línea de ADIF y que Renfe o cualquier otro operador explote el servicio haciendo paradas en Trobajo del Camino, San Andres del Rabanedo-Barrio de Pinilla, Espacio León, Sariegos, Lorenzana llegando hasta la Robla (en total habría una población potencial de mas de 50.000 hab).

A ver que os parece, de momento lo único real es lo de FEVE que va a inaugurar en Breve dos apeaderos mas (Universidad y San Mames) :banana: por el éxito que esta teniendo, tengo que poner algunas fotos (solo faltan mas frecuencias)

Todo esto yo ya lo he propuesto en las municipales, pero lo único que se reciben son buenas palabras por parte de los políticos.

Derwydd
December 6th, 2007, 05:56 PM
Una pregunta vallacopito-tranolid, ¿va a haber trenes con origen en Asturias que pasando por León no paren en León capital?.

Es la primera noticia que tengo y la verdad sería bastante extraño teniendo en cuenta las relaciones entre León y Asturias. Ten en cuenta que el único Media Distancia con que cuenta Asturias es León-Gijón y tiene bastante éxito pese a sus 2:45 de trayecto para 120 km.

Pero si tienes tus fuentes me gustaría que me aclarases el asunto.

Por cierto tanto servicio Avant... ojala se lleven a la práctica pero o tendrán pocas frecuencias o no se podrán hacer tantos y un tren sin frecuencias sirve de bien poco.

Me alegra que incluyas el AVE Coruña-Monforte-León porque es algo de lo que muchas veces nos olvidamos pensando que sólo habrá entrada a Galicia via Zamora.

zoltan
December 6th, 2007, 06:31 PM
A ver, he hecho un esquema con todos los servicios ferroviarios cuando la red LAV esté completamente terminada en Castilla y León y he puesto las relaciones que deberían tener (por sentido y día) :

La estaciones en negrita son las castellanoleonesas, y pongo entre paréntesis el nº de trenes que pasan por ellas en esa línea y separado con una barra los que pararían)
Saludos

Tintin nos ha adelantado que en Valladolid pararán TODOS los trenes.

Toro?? que yo sepa, sólo va un PAET sin estación ¿Olmedo? estando Medina AV muy cerca. De hecho al final no se hizo la estación proyectada en Olmedo, siendo al final una pequeña estación a cambio de convertir de PAET a Estación en Medina AV.

Pamplona a Madrid por Valladolid? Puede pero su camino natural es por vía Castejón - Plasencia de Jalón.

El supuesto AVANT a Soria sería por Calatayud, si no, sólo serían Regional Express o similar si va por Torralba. AVANT es un regional de Alta Velocidad por vías UIC.

Estación AV en Venta de Baños? Me parece que no con la cercana Palencia.

Creo que Eibar tampoco tendrá estación AV, sino en Mondragón o uno cerca.

¿Reinosa? ¿Aguilar de Campoo? Me temo que las dos no habrán, puede que una o ninguna. En AV no puede haber tanta estación.

¿Tres estaciones AV entre Palencia y Leon? Me temo que no.

¿La Robla? Teniendo León cerca, no creo.

vallacopito-tranolid
December 6th, 2007, 09:54 PM
Respuestas:

- Derwydd

¿va a haber trenes con origen en Asturias que pasando por León no paren en León capital?.
Es la primera noticia que tengo y la verdad sería bastante extraño teniendo en cuenta las relaciones entre León y Asturias. Ten en cuenta que el único Media Distancia con que cuenta Asturias es León-Gijón y tiene bastante éxito pese a sus 2:45 de trayecto para 120 km.

Fuentes especilamete sobre León no tengo, pero em he apoyado en el hecho de que por ejemplo, en Zaragoza-Delicias no paran todos los Alvia actuales Madrid-Barcelona. Supongo que la situación s eintensificará con la llegada del AVE :bash: a Barcelona (si no hay tren de levitación magnética antes):)

Por cierto tanto servicio Avant... ojala se lleven a la práctica pero o tendrán pocas frecuencias o no se podrán hacer tantos y un tren sin frecuencias sirve de bien poco.

Se supone que es el sustituto del Regional, pues tendrá, al menos, las relaciones que actualemnte cubren los Regionales, y eso que he quitado algunas...

Me alegra que incluyas el AVE Coruña-Monforte-León porque es algo de lo que muchas veces nos olvidamos pensando que sólo habrá entrada a Galicia via Zamora.

Tienes toda la razón. Y eso que soy zamorano...:lol:

- Zoltan:

Tintin nos ha adelantado que en Valladolid pararán TODOS los trenes.

Gracias por la información, es una noticia muy buena. Supuse esto porque por ejemplo en Zaragoza no paran todos los trenes Madrid-Barcelona.

Toro?? que yo sepa, sólo va un PAET sin estación ¿Olmedo? estando Medina AV muy cerca. De hecho al final no se hizo la estación proyectada en Olmedo, siendo al final una pequeña estación a cambio de convertir de PAET a Estación en Medina AV.

Toro es de los pocos pueblos zamoranos que crece, de hecho, podría superar a Benavente. Los Avant son regionales de alta velocidad: creo que tiene suficiente entidad como para merecer una parada de un tren regional. Aunque como ya dije, garn parte de lo que hedicho es lo que considero ideal, que no verídico, previsto, rentable o oficial.

Pamplona a Madrid por Valladolid? Puede pero su camino natural es por vía Castejón - Plasencia de Jalón.

Se hablo de hacer estos servicios, si bien ahora no se dónde :)

El supuesto AVANT a Soria sería por Calatayud, si no, sólo serían Regional Express o similar si va por Torralba. AVANT es un regional de Alta Velocidad por vías UIC.

¿Y por qué no se hace una nueva vía LAV?

Estación AV en Venta de Baños? Me parece que no con la cercana Palencia.

Solo es para intercambiar trenes: un gallego con destino Burgos, o un vizcaíno con destino León. Este es el caso de Olmedo.

Creo que Eibar tampoco tendrá estación AV, sino en Mondragón o uno cerca.

Lo estuve pensando y no me acordaba. Tienes toda la razón, el nodo de la Y vasca no confluye en Eibar

¿Reinosa? ¿Aguilar de Campoo? Me temo que las dos no habrán, puede que una o ninguna. En AV no puede haber tanta estación.

Y Puertollano, Calatayud,...? Hay que impulsar las zonas rurales de Castilla y León, que nos despoblamos...:ohno:

¿Tres estaciones AV entre Palencia y Leon? Me temo que no.

Aunque la respuesta es la misma que la anterior, matizo que esto si es un poco paja mental:lol:

¿La Robla? Teniendo León cerca, no creo.

Hay dos enlaces posibles con FEVE-AVE en TODA la cornisa cantábrica: La Robla y Bilbao (recordad que León tiene estaciones separadas, si bien creo que el alcalde ha prometido que se unirán mediante tranvía). Aún sin FEVE, pondría la estación para arreglar la crisis desde que el carbón de la zona entró cuestabajo...

Gracias por los comentarios y las opiniones. ;)

Saludos

Tintin
December 7th, 2007, 11:05 AM
Gracias por la información, es una noticia muy buena. Supuse esto porque por ejemplo en Zaragoza no paran todos los trenes Madrid-Barcelona.

Zaragoza tiene by-pass UIC, esa es la diferencia.

Derwydd
December 7th, 2007, 11:27 AM
Respuestas:
Hay dos enlaces posibles con FEVE-AVE en TODA la cornisa cantábrica: La Robla y Bilbao (recordad que León tiene estaciones separadas, si bien creo que el alcalde ha prometido que se unirán mediante tranvía). Aún sin FEVE, pondría la estación para arreglar la crisis desde que el carbón de la zona entró cuestabajo...

Pues en el caso de La Robla muy a mi pesar tengo que contradecirte.
No creo que haya ninguna parada en La Robla por lo siguiente:

- León está demasiado cerca (25 km) y no tiene suficiente entidad como para tener parada.
- No hay conexión con Feve para pasajeros entre León y La Robla, sólo hay un ramal de mercancias que une la Robla y Matallana de Torio para el transporte de carbón.

Lo que si irá en la robla es un centro de control de los tuneles de Pajares que creara 25 empleos... con lo que ya no hay argumento de crisis de la minería.

Se centralizará todo en leon desgracidamente y será la muerte de esos pueblos que reclaman desde hace tiempo contar con mas regionales (pero renfe les exige un canon al año para dar el servicio.. ¡¡alucinante!!)

Sobre León-Palencia mucho em temo que solo algunos pararan en Sahagún sino incluso no para ninguno y todos pasaran a no ser que la Junta se ponga las pilas pero no la veo muy interesada en el tren.

Derwydd
December 7th, 2007, 01:56 PM
Os pongo los horarios del Alvia León-Madrid y los precios, la verdad es que no es que sea una pasada porque nos quedamos como estabamos antes y perdemos el estrella Costa Verde que venía de Asturias pero es el progeso...

http://www.leonoticias.com/adjuntos/horarios%20trenes.png

kzurrin
December 7th, 2007, 02:00 PM
La tarifa web en León no existe aún,o por lo menos yo he sido incapaz de sacar billete ida con tarifa web,sólo permite tarifa estrella-carnet joven,....pero la web no.

Temita
December 7th, 2007, 02:10 PM
¿Cómo se puede acceder a la famosa tarifa web? Aun no he visto ninguna y mira que he buscado.
Le doy por ejemplo a... Origen: Valladolid-CG Destino: Madrid Chamartín
Me salen sólo turista y preferente. Voy dándole a "día después" una y otra vez buscando la tarifa web y no aparece por ningún lado.
¿Cómo hay que hacer?

Valle de Olid
December 7th, 2007, 02:15 PM
Han colocado escaleras mecánicas y ascensores para cruzar las vias en Valladolid Campo Grande.
También han reasfaltado todo lo que es el aparcamiento, la verdad que la estación la estan dejando muy curiosa.

gooth
December 7th, 2007, 02:22 PM
^^Me suena que ya se pusieron fotos de su montaje. No sé si tintin o bipo. En navidad me pasaré a ver cómo lo están dejando todo, y a ver si hago un nuevo reportaje fotográfico de la ciudad.

kzurrin
December 7th, 2007, 02:47 PM
¿Cómo se puede acceder a la famosa tarifa web? Aun no he visto ninguna y mira que he buscado.
Le doy por ejemplo a... Origen: Valladolid-CG Destino: Madrid Chamartín
Me salen sólo turista y preferente. Voy dándole a "día después" una y otra vez buscando la tarifa web y no aparece por ningún lado.
¿Cómo hay que hacer?
Sólo está disponible para billete ida,si pones ida y vuelta no sale la tarifa web.Desde Valladolid yo probé en una conexión AVE y salió a la primera una tarifa web.

Temita
December 7th, 2007, 02:54 PM
Sí. Si eso ya lo sabía y estoy probando sólo con billete de ida, pero no me sale para ningún día. Es lo que me mosquea. No sé si lo estoy haciendo mal.

egonecron
December 7th, 2007, 03:06 PM
^^ A mí tampoco me aparece la reducción teórica.

Reivajar
December 7th, 2007, 03:20 PM
Mmmmm, poned la fecha y el recorrido. Introducís el número ese de comprobación y le dais a continuar. Luego lo que hay que hacer es entre todos los trenes que salen es señalar alguno de los puntos -el que os interese- que no tengan precio señalado (puntos suspensivos) y le dais a continuar. Una vez ahí modificáis el tipo de tarifa. A ver si os sale.

vallacopito-tranolid
December 7th, 2007, 03:32 PM
Le tenéis que dar a la reserva de billetes, no a los horarios seleccionables desde la portada de la web.

Saludos, a mi también me paso ;)

vallacopito-tranolid
December 7th, 2007, 03:34 PM
Pues en el caso de La Robla muy a mi pesar tengo que contradecirte.
No creo que haya ninguna parada en La Robla por lo siguiente:

- León está demasiado cerca (25 km) y no tiene suficiente entidad como para tener parada.
- No hay conexión con Feve para pasajeros entre León y La Robla, sólo hay un ramal de mercancias que une la Robla y Matallana de Torio para el transporte de carbón.

Lo que si irá en la robla es un centro de control de los tuneles de Pajares que creara 25 empleos... con lo que ya no hay argumento de crisis de la minería.

Se centralizará todo en leon desgracidamente y será la muerte de esos pueblos que reclaman desde hace tiempo contar con mas regionales (pero renfe les exige un canon al año para dar el servicio.. ¡¡alucinante!!)

Sobre León-Palencia mucho em temo que solo algunos pararan en Sahagún sino incluso no para ninguno y todos pasaran a no ser que la Junta se ponga las pilas pero no la veo muy interesada en el tren.

De acuerdo, pues la suprimo. Por cierto, una pregunta: Cuando todas las LAV estén terminadas, ¿aún habrá Regionales por las de ibérico, o solo habrá Avant como he supuesto al hacer el plan?

Gracias y saludos

Temita
December 7th, 2007, 03:40 PM
Vale! Ya me he dado cuenta de dónde la estaba cagando. No me coscaba de que "tarifa" es un menú desplegable y lo tengo que girar yo.

******! Justo hoy ya no puedo comprar el billete Valladolid-Salamanca, del día 21 en el diurno de las 18:13. Me salía por 5'45. MÁS BARATO QUE EL REGIONAL.

¿PARA CUÁNDO MEDIA DISTANCIA VA A SACAR ESTAS OFERTAS?

De todas maneras me voy a pillar la tarifa ESTRELLA, que me sale por 8'20, sólo un euro más que el regional.

Kantabro_83
December 7th, 2007, 04:55 PM
Hola...me gustaria saber cual es mas o menos la distancia media entre estaciones de AV y teniendo en cuenta eso...no creeis que es demasiado trayecto entre Torrelavega y Palencia (casi 200 km ) sin ninguna parada??? no creeis que estariabien que se plantease una futura estacion de AV en Reinosa o Aguilar??? Gracias

Reivajar
December 7th, 2007, 05:17 PM
Veamos.

Para la LAV Madrid-Barcelona (estaciones Guadalajara-Yebes, Calatayud, Zaragoza-Delicias, Lérida-Pirineus, Camp de Tarragona y Barcelona-Sants) sale una "interestación" media de: 620/6=103,3 km

Para la LAV Madrid-Sevilla (estaciones Ciudad Real, Puertollano, Córdoba y Sevilla-Santa Justa) resulta 471/4=117,75 km

Para la LAV Córdoba-Málaga (estaciones Puente Genil-Herrera, Antequera-Santa Ana y Málaga-María Zambrano): 155/3=51,67 km

Para la LAV Madrid-Valladolid (estaciones de Segovia-Guimar y Valladolid-Campo Grande): 178/2=89 km

Así la media de distancia al menos entre todas estas líneas resulta: (103,3+117,75+51,67+89)/4=90,43 km entre cada estación. Vamos, que redondeando cada 100 km hay una estación.

Derwydd
December 7th, 2007, 05:18 PM
De acuerdo, pues la suprimo. Por cierto, una pregunta: Cuando todas las LAV estén terminadas, ¿aún habrá Regionales por las de ibérico, o solo habrá Avant como he supuesto al hacer el plan?

Gracias y saludos

Según tengo entendido cuando entren en funcionamiento las nuevas líneas UIC seguirán existiendo servicios por las líneas actuales del tipo regional que actualmente existen. Así que tendremos los AVANT y AVE por un lado y los regionales por otro. Por eso digo yo que sera bastante dificil que haya tantas frecuencias, pero quien sabe a lo mejor cambia esto...

Kantabro_83
December 7th, 2007, 05:39 PM
Gracias Reivajar....luego si sale cada 100km mas o menos SI que seria lógico plantear una estacion entre Torrelavega y Palencia que distan 180km....La mitad de camino sería Aguilar pero como la orografía es mucho mas llana sería tambien planteable en Reinosa.
Palencia-Aguilar 100km
Palencia-Reinosa 130km
Aguilar-Torrelavega 80km
Reinosa-Torrelavega 50km

gooth
December 7th, 2007, 05:43 PM
Con lo bien que se compran los billetes de tren en la web de la operadora alemana, todo bien explicado en varios idiomas, no la chapuza de Renfe.

zoltan
December 7th, 2007, 06:03 PM
Vale! Ya me he dado cuenta de dónde la estaba cagando. No me coscaba de que "tarifa" es un menú desplegable y lo tengo que girar yo.

******! Justo hoy ya no puedo comprar el billete Valladolid-Salamanca, del día 21 en el diurno de las 18:13. Me salía por 5'45. MÁS BARATO QUE EL REGIONAL.

¿PARA CUÁNDO MEDIA DISTANCIA VA A SACAR ESTAS OFERTAS?

De todas maneras me voy a pillar la tarifa ESTRELLA, que me sale por 8'20, sólo un euro más que el regional.

Media Distancia no va a sacar esas ofertas, porque son servicios deficitarios y están sujetos a la subvención pública. Tampoco los AVANT las tendrán, si bien, tienen bonos como en los Regionales

Temita
December 7th, 2007, 06:20 PM
¿Los TRD Salamanca-Madrid son servicios deficitarios?

Si El Talgo Salamanca-Barcelona o el diurno Salamanca-Bilbao no son deficitarios... ¿Por qué quieren suprimirlos?

Habrá regionales que sean deficitarios y otros que no lo sean. Sucederá lo mismo con los de larga distancia.

dirdam
December 8th, 2007, 12:02 AM
Si El Talgo Salamanca-Barcelona o el diurno Salamanca-Bilbao no son deficitarios... ¿Por qué quieren suprimirlos?

¿Por qué supones que no son deficitarios? Hasta donde yo sé, el problema es que no se pueden subvencionar los trenes de largo recorrido. Si un tren regional es deficitario se puede mantener vía subvenciones; con uno de largo recorrido no existe esa posibilidad.

zoltan
December 8th, 2007, 12:12 AM
Y ademas la UE prohibe subvencionar la Larga Distancia porque estará sujeta a competencia.

Las Cercanías y Media Distancia como estarán sujetos al regimen de concesión (en el futuro se podrá quitar la concesión a Renfe para dar a otra operadora), se permite las subvenciones para cubrir el deficit.

En Larga Distancia si hay alguna relación deficitaria, la suprimen directamente porque no pueden estar subvencionados.

Y en cambio en Media Distancia todo depende de la CC.AA. para establecer servicios donde sean deficitarios.

Reivajar
December 8th, 2007, 12:25 AM
La pregunta que ha planteado Temita es interesante. ¿Los servicios de regionales entre Madrid y Salamanca son deficitarios?

dirdam
December 8th, 2007, 12:30 AM
^^ Cuando se acaba de ampliar el servicio con una 8ª frecuencia y se han estado programando especiales vía Medina con s592.200, la verdad es que es difícil pensar que son deficitarios, aunque no lo sé a ciencia cierta. No recuerdo ninguna información acerca de acuerdos entre Renfe y la JCyL para subvencionar estos servicios.

zoltan
December 8th, 2007, 12:39 AM
En Galicia todos los servicios de Media Distancia a excepción de A Coruña - Vigo son deficitarios y están subvencionados.

De Vigo a Pontevedra es cuasi Cercanías con 20 frecuencias diarias y de Vigo a Coruña 15 frecuencias, y por lo que leo en convenios de la Xunta no están subvencionados.

El resto de relaciones regionales no hay más de 3 frecuencias, las hay con frecuencia de !!2 semanales!!!

La Xunta de Galicia hace otro aporte, destina 80.000 Mptas (convenio firmado en 2000 y para aportar en 2001-2009 a razón de 60 M€ anual) para la construcción del Eje Atlántico de Alta Velocidad.

Reivajar
December 8th, 2007, 12:46 AM
Estaría bien establecer sobre el mapa aquellos servicios que son deficitarios y cuales no para ver realmente las zonas, corredores y relaciones que son rentables y cuales no.

egonecron
December 8th, 2007, 01:10 AM
14 días :)

Temita
December 8th, 2007, 12:30 PM
No recuerdo ninguna información acerca de acuerdos entre Renfe y la JCyL para subvencionar estos servicios.

No recuerdas bien. La junta no movió ni un dedo para que implantaran algún tren de la serie 598.

metrofan
December 8th, 2007, 03:46 PM
Claramente, los Madrid-Salamanca yo diria que no son deficitarios, sino un buen pastel para quien lo opere. No ya sóo el tren ,sino también el bus. Con competencia, que con lo que he entendido de lo de las concesiones no se dará en esta línea, yo creo que claramente admitiría 2 empresas haciendo el trayecto con 15 relaciones por sentido. Hay mucho tirón en la relación entre las dos ciudades, una mina casi inagotable, jeje.
Saludos

Por cierto, edito para preguntar:
¿Por qué los trenes de esta relacion se encuentran como bloqueados en la informacion que da renfe por internet?

zoltan
December 8th, 2007, 03:57 PM
La venta de billetes de Media Distancia es hasta 15 días de antelación para Estaciones, Agencias e Internet.

Los servicios de Media Distancia no estarán regidos a la competencia, sino al método de la concesión, que la Administración podrá elegir la operadora que operará.

Esto se debe a una directiva de la UE, que los recorridos de corta distancia (Cercanías) y media distancia (Media Distancia) están exentos de la liberalización y podrán ser subvencionados para cubrir los deficits de explotación al ser servicio público y de necesidad.

Reivajar
December 8th, 2007, 04:12 PM
Ahora bien, sin menospreciar a las cabezas pensantes de Bruselas, ¿no es un tanto corto de miras también apartar de la competencia aquellas relaciones de media distancia que sean rentables? Bueno, también se puede entender que a lo mejor copnsideran las media distancia como el ferrocarril más social de todos y tal, pero en cualquier caso ahora mismo no entiendo que relaciones que sean rentables en media distancia sólo puedan ser operables mediante concesión.

Si realmente la liberalización del sector trae consigo una revolución veremos algunos ejemplos de ingeniería de explotación, como trenes supuestamente de larga distancia que en realidad realizan servicios de media distancia para poder saltarse la norma..o váyase usted a saber. Además, ¿exactamente qué definición hay de "media distancia" en cada país.?

zoltan
December 8th, 2007, 04:47 PM
AVANT (nombres antiguos de Lanzaderas y AV) antes estaba en AVE-Larga Distancia y lo mandaron para Media Distancia.

Será por algo, digo yo.

dirdam
December 8th, 2007, 05:09 PM
No recuerdas bien. La junta no movió ni un dedo para que implantaran algún tren de la serie 598.

¿Eing? Y yo que pensaba que estábamos hablando de supuestas subvenciones de la Junta al TRD Madrid-Salamanca.

vallacopito-tranolid
December 9th, 2007, 11:06 AM
Ahora ques ehabla tanto de una conexión entre el aeropuerto y la estación del AVE propongo una cosa:

Línea de Cercanías Campo Grande-Aeropuerto

Sería una línea de cercanías explotada por una operadora regional dependiente de la Junta de Castilla y León. Estaría construida en ancho UIC y sus estaciones serían las siguientes:

Campo Grande
Universidad de Valladolid (actual Valladolid-Universidad)
Santovenia de Pisuerga
La Overuela
Fuente Berrocal
Fuensaldaña
Aeropuerto

Son 20 km de recorrido, que a velocidad media de 80 km/h se hacen en 15 minutos. El autobús, a velocidad media de 50 km/h hace el recorrido Estación-Zaratán-Villanubla-Aeropuerto en 20 minutos. Ventajas del proyecto:

- Rapidez respecto al bus
- Da servicio al noroeste de la AM
- Al ser de ancho UIC (la razón es que no habrá ancho ibérico en Campo Grande soterrada) permite que algunos de los Avant que harán Madrid-Valladolid sigan hasta el Aeropuerto.

Saludos ;)

Bipo
December 9th, 2007, 03:51 PM
^^

Lo malo es lo que costaría. A ver quién pone el dinero para eso...

Tintin
December 9th, 2007, 05:38 PM
^^ Y lo poco justificada que estaría esa multimillonaria inversión en base al tráfico que se generaría. Con un sistema de bus lanzadera moderno es más que suficiente.

Obidos
December 9th, 2007, 05:55 PM
Tal vez estoy algo perdido, pero se contempla ese bus lanzadera como una realidad ya o simplemente se esta hablando de ello?
Por cierto, y ya de puesto, sigue sin haber transporte publico (al menos eficaz) entre el aeropuerto y la ciudad?
Gracias!

Bipo
December 9th, 2007, 06:27 PM
^^

Hombre, digo yo que si hacen el dichoso túnel lo aprovecharán con buses lanzadera. Además, es posible que se desvíen vuelos de Barajas a Villanubla para luego llegar a Madrid en AVE. Creo que algo así se hace en Zaragoza...

vallacopito-tranolid
December 9th, 2007, 08:16 PM
Es a muy largo plazo (2030??). Tenéis razóm, primero, a ver cuando ponen los interurbanos y luego...

egonecron
December 9th, 2007, 09:05 PM
^^ Para 2030 todo esto será un desierto demográfico y vendrán turistas a fotografiar barrios abandonados como Parquesol, La Rondilla, Delicias o Huerta del Rey. La capital entonces será Arroyo con apenas 90.000 habitantes... La provincia apenas superará los 100.000, para entonces ni para nunca veremos por esta tierra tales infraestructuras :)

Valle de Olid
December 9th, 2007, 09:44 PM
De delirios imposibles a depresión profunda. Qué ultimos posts!

josueDj
December 10th, 2007, 12:17 AM
joooer

q poco animo ... jajaj
nos ha puesto todo esto como una catastrofe nuclear!!!

xD

por cierto

cuando empezara la obra del tunel al aeropuerto?

Tintin
December 10th, 2007, 10:16 AM
joooer

q poco animo ... jajaj
nos ha puesto todo esto como una catastrofe nuclear!!!

xD

por cierto

cuando empezara la obra del tunel al aeropuerto?

¿De qué túnel hablas?

Carretero
December 10th, 2007, 10:34 AM
Veamos.

Para la LAV Madrid-Barcelona (estaciones Guadalajara-Yebes, Calatayud, Zaragoza-Delicias, Lérida-Pirineus, Camp de Tarragona y Barcelona-Sants) sale una "interestación" media de: 620/6=103,3 km

Para la LAV Madrid-Sevilla (estaciones Ciudad Real, Puertollano, Córdoba y Sevilla-Santa Justa) resulta 471/4=117,75 km

Para la LAV Córdoba-Málaga (estaciones Puente Genil-Herrera, Antequera-Santa Ana y Málaga-María Zambrano): 155/3=51,67 km

Para la LAV Madrid-Valladolid (estaciones de Segovia-Guimar y Valladolid-Campo Grande): 178/2=89 km

Así la media de distancia al menos entre todas estas líneas resulta: (103,3+117,75+51,67+89)/4=90,43 km entre cada estación. Vamos, que redondeando cada 100 km hay una estación.Poniéndonos "exquisitos", lo suyo sería calcularlo con una media ponderada, con la que la interestación media sería de 94,93 km :D

zoltan
December 10th, 2007, 11:20 AM
Veamos, Madrid - Santiago

560 kms

Estaciones en Segovia-Guimar, Medina-AV, Zamora, Puebla de Sanabria, Ourense y Santiago

560/6 = 93 kms

Pero si lo hacemos a final de trayectos de trenes en Galicia, serían:

Coruña: 625/7 = 89 kms

Vigo: 605/7 = 86 kms

josueDj
December 10th, 2007, 12:27 PM
¿De qué túnel hablas?

nada nada

jeje
era del tunel bajo la av salamanca para facilitar

la ida al aeropuerto.

pero ya que estamos, y tu que sabes mucho,
¿al final d todo es verdad que habrá conexion ave hasta alli ?
¿ y cuando empezaba la construccion del by pass mercancias?

Tintin
December 10th, 2007, 12:33 PM
nada nada

jeje
era del tunel bajo la av salamanca para facilitar

la ida al aeropuerto.

pero ya que estamos, y tu que sabes mucho,
¿al final d todo es verdad que habrá conexion ave hasta alli ?
¿ y cuando empezaba la construccion del by pass mercancias?

Basta con leer esta y la página anterior del hilo (no cuesta nada hacerlo) para darse cuenta de que ese proyecto es sólo una entelequia. Su viabilidad económica es mínima. La construcción del by-pass es inminente (primer trimestre de 2008).

egonecron
December 10th, 2007, 12:36 PM
Basta con leer esta y la página anterior del hilo (no cuesta nada hacerlo) para darse cuenta de que ese proyecto es sólo una entelequia. Su viabilidad económica es mínima. La construcción del by-pass es inminente (primer trimestre de 2008).

Debajo del cerro de San Cristobal, por donde va el by-pass (no tiene nombre en español?) hay muchas máquinas moviendo tierras, supongo que es eso.

Tintin
December 10th, 2007, 01:03 PM
Debajo del cerro de San Cristobal, por donde va el by-pass (no tiene nombre en español?) hay muchas máquinas moviendo tierras, supongo que es eso.

No, la obra está por adjudicarse en estos días. No puede serlo.

egonecron
December 10th, 2007, 01:10 PM
^^ Entonces me imagino que debe de ser la ronda exterior este... :?

Gracias

Tintin
December 10th, 2007, 01:25 PM
^^ PD: by-pass = variante. Yo utilizo indistintamente ambas.

antimateria
December 10th, 2007, 03:24 PM
Si tiene término en castellano: "baipás", de hecho cuando Gallardón inauguro el baipás sur de la M30 los académicos se lo recalcaron:

Del DRAE:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=baip%C3%A1s

Bipo
December 10th, 2007, 05:13 PM

Y yo digo baipás, que soy más chulo que nadie :D

egonecron
December 10th, 2007, 09:28 PM
Repe

egonecron
December 10th, 2007, 09:29 PM
De verdad, que sigo sin encontrar la famosisima tarifa web de las narices...

Esto es lo que me aparece;

http://i175.photobucket.com/albums/w138/egonecron/renfe.jpg

No viene en la pestaña desplegable :? Ayuda por fa plis :D

kzurrin
December 10th, 2007, 09:37 PM
De verdad, que sigo sin encontrar la famosisima tarifa web de las narices...

Esto es lo que me aparece;

http://i175.photobucket.com/albums/w138/egonecron/renfe.jpg

No viene en la pestaña desplegable :? Ayuda por fa plis :D
La tarifa web sólo está disponible para ciertas rutas y para días tan señalados como el 31 es más difícl encontrar billetes,no sé si porque ponen menos plazas,porque no las ofertan con tarifa web o porque se han acabado.Lo cierto es que es así cómo se sacan tarifas web,lo único que a veces en ciertas rutas no está disponible.

egonecron
December 10th, 2007, 09:39 PM
Ok, gracias, segiré intentándolo :_(

zoltan
December 10th, 2007, 09:52 PM
egonecron:

IDA+VUELTA es incompatible con las tarifas Web y Estrella

Haz la busqueda marcando IDA solamente, tienes que pedir 2 billetes de IDA, uno para cada sentido.

He mirado y existen billetes con tarifa Web para dichos días.

Bipo
December 10th, 2007, 09:54 PM
^^

Muy fácil, pequeño ego... selecciona sólo IDA ;)

EDITO: Zolty, te me has colao maxo...

dirdam
December 11th, 2007, 12:34 AM
egonecron:

IDA+VUELTA es incompatible con las tarifas Web y Estrella

Haz la busqueda marcando IDA solamente, tienes que pedir 2 billetes de IDA, uno para cada sentido.

He mirado y existen billetes con tarifa Web para dichos días.

Aunque se haya repetido hasta la saciedad esto en el foro... la verdad es que lo que han hecho en la web de Renfe es un "chapuzón" en toda regla. Me explico:

Puedo entender que el descuento del 40% en el billete de vuelta sea incompatible con que alguno de los segmentos sea tarifa Estrella o Web. ¿Pero eso te tiene que impedir realizar una compra de ida y vuelta de una tacada? Lo siento, pero es esperpéntico. Cualquier web de cualquier compañía aérea te permite seleccionar una ida y una vuelta de manera conjunta, y luego te ofrece para cada una de ellas cualquiera de las tarifas disponibles.

Estas dos nuevas tarifas son un gran paso adelante por parte de Renfe, pero la puesta en servicio del nuevo sistema de venta por internet, tan anunciado y tan esperado, está siendo bastante penosa, por mucho que se vayan poniendo en servicio funciones progresivamente. Han sido muchos los fallos y muchas las prestaciones prometidas que aún no funcionan. Esperemos que mejore y pronto.

Tintin
December 11th, 2007, 11:33 AM
^^ +1

CARABAZA
December 12th, 2007, 01:36 PM
Fuente; Rojo y Negro

CGT desconvoca todas las huelgas previstas en AVE

Hoy, a las 21 horas y en Asamblea, CGT ha desconvocado todos los paros previstos en AVE tras el acuerdo alcanzado en la reunión mantenida esta tarde entre el Presidente de RENFE Operadora y CGT.
SFF CGT

Martes 11 de diciembre de 2007

La reunión que ha transcurrido de una manera distendida y conciliadora entre el Presidente de RENFE Operadora, Sr. Salgueiro y CGT, esta buena sintonía ha propiciado un nuevo acuerdo que satisface las demandas de CGT y los MM.II. Maquinistas Jefes de Tren AVE que ha sido refrendado y aprobado en Asamblea, terminando en la desconvocatoria de todos los paros parciales indefinidos y las huelgas de 24 horas de los días 21, 22 y 23 de diciembre.

Algunos puntos de este acuerdo son:

- Continuar y garantizar la formación de todos y cada uno de los MM.II Maquinistas AVE Jefe de Tren, para los nuevos vehículos AVE.

- Garantizar le fomento en la promoción profesional del colectivo de MM.II Maquinistas AVE Jefe de Tren.

- Evitar el agravio comparativo en la conducción de trenes AVE en las distintas categorías.

- Garantizar la profesionalidad del colectivo de MM.II. AVE Jefes de Tren.

Este acuerdo es la solución final del conflicto de AVE confiamos una vez más, en la responsabilidad de la Dirección de la empresa para su cumplimiento. CGT, ha demostrado que las acusaciones mal intencionadas no hacen mella en este sindicato, que es garante de los acuerdo firmados cumpliendo y haciendo cumplir aquello a lo que se compromete.

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article20367

Gracias Reivajar....luego si sale cada 100km mas o menos SI que seria lógico plantear una estacion entre Torrelavega y Palencia que distan 180km....La mitad de camino sería Aguilar pero como la orografía es mucho mas llana sería tambien planteable en Reinosa.
Palencia-Aguilar 100km
Palencia-Reinosa 130km
Aguilar-Torrelavega 80km
Reinosa-Torrelavega 50km

En "teoría" la estación en Reinosa se da por hecha, la de Palencia norte iría ubicada en Alar del Rey, buscando un equilibrio ya que Aguilar va a ser nudo de autovías*

*Según fuentes de la zona

Valle de Olid
December 12th, 2007, 03:42 PM
^^ Muy buenas noticias. Siempre estan jodiendo al personal en fechas críticas.