View Full Version : SALTA - Hotel Hilton

MarF
August 4th, 2008, 06:12 PM
Invertirán en Salta U$S 138 millones en un Hotel Hilton de 124 hectáreas

Un grupo empresario planea construir un hotel de la cadena Hilton en la ciudad de Salta. El predio, que ya fue comprado, tendrá una extensión de 124 hectáreas y se prevé una inversión aproximada de 138 millones de dólares (más de 400 millones de pesos).

http://img87.imageshack.us/img87/6929/55611378011yk4.jpg (http://imageshack.us)

Vista de uno de los hoteles de la cadena Hilton.

Así surge de una nota que la vicepresidente de Hilton Salta SAEF, Gabriela Quiróz, le envió al Concejo Deliberante capitalino. Mediante la misiva, la representante del grupo que adquirió la franquicia de Hilton para edificar un hotel de esta cadena en la capital salteña le solicitaba a los ediles que le otorgaran “los beneficios tributarios que haya concedido el municipio para anteriores emprendimientos de análogas características”.

Según surge de la nota que llegó al cuerpo deliberativo, la empresa ya adquirió un terreno de 124 hectáreas en la avenida Bartolomé Méndez (camino a San Agustín), por un valor de 47.200.000 de dólares (algo más que 140 millones de pesos).

Sólo la franquicia de Hilton, que ya fue comparada por la empresa, le costó 4.500.000 de dólares.

Además, Hilton Salta ya realizó el proyecto del monumental hotel, lo que le costó 1.300.000 dólares.

El proyecto

Según surge de la descripción que realiza Quiróz, el hotel que se proyecta construir no tiene antecedentes en la Provincia.

El Hilton Salta será un hotel resort de categoría 5 estrellas, con una capacidad de 240 habitaciones. Dentro del edificio habrá 4 confiterías, 3 restaurantes, un microcine, spa, shopping y sala de juegos para adutos, entre otros servicios.

Pero además, en las 124 hectáreas se construirán una pileta exterior con yacuzzi, un minigolf, una cancha de hockey, otra de polo, 10 de tenis, además de cabañas y residencias externas.

Para coronar la inversión, contará con un helipuerto.

El hotel salteño sería el tercero de la cadena en la Argentina, después del de Capital Federal, actualmente en funcionamiento, y el de Puerto Iguazú, que está en construcción y sería inaugurado el año próximo. Se estudia la posibilidad de construir uno en Ushuaia.

http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/

Esperemos que pronto se publiquen renders de esta obra tan importante.

Saludos.

LEDEZMA
August 4th, 2008, 06:31 PM
Esperemos que se lleve a cabo y no sea un verso, me parece mucha inversion para la ciudad, pero tendrian que cambiar de lugar, el camino a San agustin no pega o bien tendran que hacer muchas mejoras. Veremos que sucede pero los medios de prensa no se hicieron eco aun de semejante proyecto.
Los foristas de salta atentos entonces a ver como sigue esto.....

LVM
August 4th, 2008, 06:47 PM
Que bueno esto del hilton en salta, no sabia que la cadena tenia planes de instalarce ahi

che el render tiene un aire a algun hotel de las vegas

Facu
August 4th, 2008, 06:51 PM
Impactante... inversiones y de las buenas para Salta, me alegro! No saben quienes llevan adelante el proyecto?

fran salta
August 4th, 2008, 06:56 PM
sin dudas q sera una gran obra!!!buenisimo para salta q sigue sumando hoteles 5 estrellas!!!...pero por favor no lo hagan camino a san agustin!!No da la zona por mas q le cambien lo q le cambien!!me gustaria camino a san lorenzo o sino cerca de lesse, castellanos...esperemos por los renders!salu2

Jimena
August 4th, 2008, 06:57 PM
Muy bueno para Salta!!!
En Mendoza Hilton está en la misma!! están a full

LEDEZMA
August 4th, 2008, 06:59 PM
El proyecto se dio a conocer hoy en un medio local pero no creo que tarde mucho en mostrar el render

MarF
August 4th, 2008, 07:16 PM
sin dudas q sera una gran obra!!!buenisimo para salta q sigue sumando hoteles 5 estrellas!!!...pero por favor no lo hagan camino a san agustin!!No da la zona por mas q le cambien lo q le cambien!!me gustaria camino a san lorenzo o sino cerca de lesse, castellanos...esperemos por los renders!salu2

Estoy de acuerdo. Hay muchos lugares mucho mejores para ubicarlo, me extraña que hayan elegido uno de los accesos más olvidados de la ciudad.
Pero la noticia confirma que el terreno ya fue adquirido, asi que dificilmente cambie de ubicación.

De todas maneras, bienvenida sea esta obra. Con el Hilton ya habrán cuatro hoteles 5 estrellas en la Capital, y cinco en la Provincia.

guidocabj
August 4th, 2008, 09:09 PM
Muy buena noticia! Vamos Salta!
Pero es el render oficial? o cualquiera?

jalonline
August 4th, 2008, 09:32 PM
Se trata sin duda de un emprendimiento muy ambicioso. Esperemos que el edificio del hotel realmente sea lindo. ¿cuál es el camino San Agustín? Puede ser en el que se encuentra una serie de moteles que se inicia en la avenida Tavella?

ElMarto
August 4th, 2008, 09:34 PM
EPA! Salta les esta pintando la cara a varios destinos "MAS IMPORTANTES"

Exeequiel mdz
August 4th, 2008, 09:35 PM
Buenisimo!..Salta tiene muchisimo turismo..y cada ves es más .. felicidades a la linda..

fran salta
August 4th, 2008, 10:01 PM
Se trata sin duda de un emprendimiento muy ambicioso. Esperemos que el edificio del hotel realmente sea lindo. ¿cuál es el camino San Agustín? Puede ser en el que se encuentra una serie de moteles que se inicia en la avenida Tavella?

tal cual jal!!!ese es el lugar...pero me imagino q sera entra un par de km mas!

albon
August 5th, 2008, 12:44 AM
De todas maneras, bienvenida sea esta obra. Con el Hilton ya habrán cuatro hoteles 5 estrellas en la Capital, y cinco en la Provincia.

estas contando: Sheraton Salta, Alejandro I y Desing Suits para capital y el sheraton de cafayate para la provincia?

Que paso con el 5 estrellas de la caldera?

Rodarte
August 5th, 2008, 01:05 AM
A la pelotita, que top se esta volviendo Salta! Se nota que el turismo esta a full en esa ciudad. Es un aporte enorme a la infraestructura hotelera de la provincia.

MarF
August 5th, 2008, 02:28 AM

Hola Jal. El acceso que mencionas el de Ruta Provincial 26, en donde se ubican los moteles.
El camino donde estará el Hilton es el de Ruta Provincial 21, que nace en la rotonda de la Planta del Diario El Tribuno y se dirige hacia San Agustin.

MarF
August 5th, 2008, 02:30 AM
estas contando: Sheraton Salta, Alejandro I y Desing Suits para capital y el sheraton de cafayate para la provincia?

Que paso con el 5 estrellas de la caldera?

Mirá, considerando que la noticia que anunciaba el de La Caldera salió en El Tribuno, no me da mucha confianza para pensar que será de esa categoría.

De todos modos, habrá que esperar hasta su inauguración, que creo sería dentro de poco.

Saludos.

agu.sky
August 5th, 2008, 03:54 AM
Que buena noticia, se lo re merece Salta.

gergas08
August 5th, 2008, 03:59 AM
Muy buena noticia para La linda. Salta es un ejemplo a seguir en materia de turismo y en demostrar que cuando se quiere, se puede. Felicidades a los salteños por este ambicioso proyecto!

union
August 5th, 2008, 04:00 AM
salta es hermoso y me parece que se merece un hotel hilton

M_K_O
August 5th, 2008, 04:20 AM
Buenisima noticia. Pero no entendí una cosa... ese no es el render entonces?

fran salta
August 5th, 2008, 04:44 AM
Buenisima noticia. Pero no entendí una cosa... ese no es el render entonces?

naaaaa..no creo q sea!!solo es una muestra esa magen!!creo q solo bs as daria en argentina como para q se haga algo de las dimensiones q muestra ese render!salu2

Ruso_online
August 5th, 2008, 07:06 AM
Muy buena noticia, es muy ambicioso el proyecto, veremos cuando salgan los renders, esperemos q hagan un buen diseño. Hay mas precisiones de fecha de inicio de obra? Saludos

XPLODSALTA
August 5th, 2008, 11:24 AM
Que buen proyecto, para salta, estaba esperando uno de esta envergadura, con respecto a la zona donde se va a constuir estoy seguro que sera un poco alejado de la cuidad, no creo que lo construyan cerca de los telos y esos barrios horribles, si se fijan en el google earth hacia el sur este hay un monton de fincas, seguro que lo hacen en el campo en donde ahora solo hay fincas, yo andube por esa zona es espectacular hay un par de casitas bastante grandes. Y tengan en cuenta que por hay va a pasar la futura autopista de circumbalacion este, seguramente el acceso al hotel lo conectaran con la autopista o construiran una ruta exclusiva para llegar al hotel desde el aeropuerto, o a la ciudad. no creo que se valla a acceder al hotel por esa zona tan fiera, o le tendran que hacer importantes arreglos. no se ya veremos.

LEDEZMA
August 5th, 2008, 11:26 AM
Pero segun veo a traves de internet, son pocos los medios que se hicieron eco de esta inversion, sobre todo los medios locales.

jalonline
August 5th, 2008, 03:43 PM
tal cual jal!!!ese es el lugar...pero me imagino q sera entra un par de km mas!

Ah ya se cual es. Creo que hay un distribuidor de tráfico allí no? Calculo que paralelo a la construcción del hotel, se acondicionará el acceso.

elzorro
August 5th, 2008, 05:25 PM
Excelente noticia!. algun mapa o fotos de la zona muchachos?

fran salta
August 5th, 2008, 06:22 PM
Ah ya se cual es. Creo que hay un distribuidor de tráfico allí no? Calculo que paralelo a la construcción del hotel, se acondicionará el acceso.

jal sorry pero se entra por el frente de la planta del diario el tribuno no por el camino donde estan los moteles!!!.
Por alli pasara la autopista de circunvalacion y ya se hizo un country.

aca adjunto un mapa para ver si se ubican muchacho...es al sur de la capital salteña....
http://img175.imageshack.us/img175/456/sdsdbc2.jpg (http://imageshack.us)
salu2

jalonline
August 5th, 2008, 11:14 PM
^^ Por eso. Es en un cruce donde hay unos semáforos en la punta del predio del Tribuno. Me imagino que por la zona y por el campo de golf no se va a tratar de un edificio de altura sino algo más parecido a una hacienda o al que está en Cafayate.

MarF
August 6th, 2008, 12:00 AM
Pero segun veo a traves de internet, son pocos los medios que se hicieron eco de esta inversion, sobre todo los medios locales.

Lo mismo pasó con la instalación de Cencosud en Salta. Al principio fue una noticia poco difundida, pero después se comenzaron a saber más detalles.
Lo único que espero es que, ya que tienen el proyecto elaborado, no nos hagan esperar tanto para ver los renders, y su ubicación con exactitud.

XPLODSALTA
August 6th, 2008, 11:38 AM
Yo creo que lo construiran por esta zona masomenos.
http://img151.imageshack.us/img151/7559/hiltonsaltakn6.jpg

LEDEZMA
August 6th, 2008, 02:40 PM
esto salio hace segundos en una radio local.:ohno:

=“POR AHORA EL HILTON SOLO ES UN PROYECTO”

En comunicación con la 89.9, el Ministro de Turismo, Horacio Cornejo, afirmó que tiene ya en su poder la misma nota que llegó al Concejo Deliberante sobre el proyecto del Hilton.
Comentó el funcionario, que una presentación que pretende involucrar tantos recursos de la Provincia, debe pasar por muchos filtros que son necesarios para tomar la decisión.

“La nota se está analizando para confirmar la veracidad de la misma, inversiones como estas deben estar sustentadas” sostuvo.

MarF
August 6th, 2008, 06:17 PM
De hecho, en la primera noticia dada a conocer se decía que solicitaban exenciones impositivas.

Sería importante que desde el gobierno se aliente la inversión, como ya se hizo con tantas otras obras privadas en la provincia.

albon
August 7th, 2008, 12:19 AM
¿Se instalará el Hilton en Salta?
Según el periodista Martín Sánchez, tras una serie de investigaciones realizadas, no hay nada sobre ese proyecto de la cadena multinacional en Salta. Sin embargo, por FM Noticias se informó que ingresó una nota al Concejo Deliberante, pidiendo exenciones impositivas para un proyecto de 120 millones de dólares.

Por FM Noticias se entrevistó al concejal Cristian Monzo, vicepresidente de la Comisión de Hacienda del cuerpo, quien confirmó el ingreso de una nota pidiendo exenciones impositivas para un proyecto de inversión.

“Lo que llegó es una nota muy simple, muy superficial, por eso nosotros vamos a pedir la convocatoria de la Señora que firma ahí, que no se si es la gerente del Hilton, para que concurra a la Comisión en el Concejo Deliberante y nos explique porque no hay absolutamente nada, es un pedido muy genérico, muy pobre”, señaló.

Dijo además que no se explica ninguna característica del proyecto, y que sólo es “una notita que presentaron con la inversión que hablan de 120 millones de dólares, que van a hacer tantas habitaciones, baños, pero todo muy simple, no hay planos, nada”. Pero se refirió a que según consta en la misma presentación, la inversión en el terreno estaría hecha.

A su turno, el Presidente de la Cámara Inmobiliaria, Juan Martín Biella, también fue consultado sobre este tema.

Biella, explicó que “nos están acercando toda la información porque todo lo que sea desarrollo es bueno, sobre todo una zona que estaba bastante postergada como es la zona Sudoeste de la Ciudad de Salta”. Pero agregó que lo que “hay que medir es el futuro desarrollo de esa zona, me gustaría saber cómo son los accesos, cómo pasa el autopista, cuando uno lleva desarrollo, lleva servicios a la zona, o sea que podes mejor la calidad de vida de la gente de la zona, habrá que ver la idea que tiene esta gente”.

http://www.informatesalta.com.ar/pagIndex.asp?P=Noticia&Item=1254

JmB & Co.
August 7th, 2008, 04:25 AM
Q buena noticia! un Hilton para Salta:), Teniendo en cuenta los numeros de la supuesta inversion, deberia ser algo grandioso . . . la mayoria de los proyectos de puerto madero constan de menos inversion, asi que solo resta saber de que se trata.

XPLODSALTA
August 7th, 2008, 07:54 PM
espero que el proyecto se lleve a cabo, el gobierno se tiene que poner las pilas para que esta obra se realize, pero seguro que con semejane inversion le deben estar metiendo presion al gobierno para que le den ciertos beneficios. pero 400 palos, para un hotel para salta, es muchisimo, un hotel de estas dimensiones, aportara bastante al desarrollo turistico de la provincia, tengan en cuenta que a la provincia de salta, la industria del turismo inyecta actualmente unos 600 millones de pesos por año, a la economia.

LEDEZMA
August 7th, 2008, 08:45 PM
Esperemos que se realize ya que al parecer la informacion fue desmentida desde Buenos Aires y dijeron que no tienen planificada semejante inversion para Salta aun.

InfoNOA
August 13th, 2008, 10:26 PM
Saludos estimados foristas salteños!

Soy un asiduo visitante de SkyscraperCity y, aunque navego a diario por el portal, no tengo participación activa en los threads más que la de lector. Por primera vez en un foro local, hice una excepción para decir lo que me provoca leer el artículo:

¡¡¡¡¡CREO QUE TODO ESTO ES UNA MENTIRA!!!!!

Sólo por tirar algunas cifras, la inversión depositada en el fastuoso Faena Hotel + Universe de Puerto Madero, no alcanzó los US$ 100 millones. La ocupación promedio anual 2007 del Salta Sheraton no superó el 30% (información comprobable en los organismos oficiales) lo que terminó de demostrar que, aunque nos duela, SALTA NO ESTÁ PREPARADA PARA RECIBIR VISITANTES DE UN SEGMENTO ABC1.

El "render" publicado, no sigue los lineamientos de diseño que la cadena viene implementando hace años: en su fachada se vislumbra el logotipo que la marca dejó de emplear en el año... 1994!!!!!

Por último, tal como indicaron desde el "Honorable" Concejo Deliberante, aún no se ha presentado ningún proyecto serio, sólo una carta informal. No podemos basarnos en fuentes tan endebles.

Ahhh! Observaron que la susodicha "representante" de Hilton para Argentina, omitió un pequeño detalle al mencionar algunas características de la proyección de la cadena en nuestro país: en caso de que algún día se construyera, el Hilton Salta no podría ser el tercer establecimiento de la marca, debido a que cuentan con uno en Puerto Madero, ultiman los detalles en Puerto Iguazú y se alistan para la construcción del magnífico Hilton Bariloche. Se olvidó de Bariloche, ¿Eh? ... ¿Cómo olvidar mencionar una inversión de AR$200 millones?

Por cierto, sabían que la sede de Hilton Latinoamérica se encuentra en Cd. de México, HILTON NO CUENTA CON REPRESENTANTES EN NUESTRO PAÍS...

¿NO SERÁN MUCHO 400 MILLONES DE PESOS?

Saludos foristas!

fran salta
August 13th, 2008, 10:31 PM
hola persona cn dedos en la.....como estas?...me encanta hacerme la pelicula asi q si te molesta segui tu tarea de lector nomas!!!besitos:lol:

InfoNOA
August 13th, 2008, 10:50 PM
Ya que se trató el tema de los hoteles 5 estrellas de nuestra amada provincia de Salta...

En nuestra provincia, existen sólo dos establecimientos con esta categoría:

- Salta Sheraton. Probablemente el hotel más frío y con menos personalidad de la región, cuyos estándares a nivel internacional, e incluso nacional, dejan mucho que desear. Hasta el mismo Guests Manager mencionó frente a mi que sólo se trata de "un Four Points mejorado"

- Alejandro Primero. Un hito arquitectónico, un verdadero monumento... al mal gusto! Sino el peor diseñado, el hotel más feo de la ciudad. Unos interiores con una "decoración" pesada, desabrida, como todo en el edificio. Los fallidos intentos por incorporar la cultura regional en sus interiores, lo convirtieron en una especie de vidriera de tienda de souvenirs baratos.

Respecto a los otros:

- Habrá que ver cómo resuelven el diseño del Design, habiendo estado hospedado en el Buenos Aires Design y el Bariloche Design, puedo decir que niguno posee estándares de 5 estrellas ni está calificado como tal en sus respectiva ciudad.

- El Patios de Cafayate -miembro de The Luxury Collection of Hotels & Resorts y no de Sheraton- es el mejor exponente de la hotelería boutique. Denominados de esta singular manera, los hoteles boutique, representan para sus pasajeros el equivalente a un traje hecho a medida: íntimos en sus dimensiones, impecables en sus diseños y con un alto nivel de personalización del servicio, son la elección perfecta para los viajeros experimentados. Sus características únicas hacen que toda calificación cuantitativa (estrellas, diamantes, soles, etc.) resulte totalmente arbitraria.

- Estancias y bodegas de lujo merecerían mucha más mención que el célebre Patios de Cafayate, por citar algunos ejemplos: Colomé, La Merced del Alto, El Molino de Cachi, The House of Jasmines (una de las 50 casas más románticas del mundo, según la prestigiosa revista Travel + Leisure)

- Mencionando a los hoteles boutique, mayor atención merecen Papyrus y Legado Mítico, este último, rindiendo honor a los más destacados personajes de nuestra cultura popular.

- Si de hoteles convencionales se trata, ¿no son acaso destacables Ayres de Salta, Solar de la Plaza o el recientemente renovado Portezuelo? Se acerca la apertura del Miralba, frente a la estación de trenes y ya inicia la construcción del Marilian Suites, en Buenos Aires alt. 100, al lado del tradicional hotel salteño, habrá que ver...

InfoNOA
August 13th, 2008, 11:29 PM
Conforme, Fran? :sleepy:

antonico
August 14th, 2008, 06:56 AM
No deja de sorprenderme esta hermosa provincia! Turisiticamente es impresionante como avanza!

albon
August 21st, 2008, 06:27 PM
El actor de "El Padrino" vendió su emprendimiento turístico "La casa de los jazmines" a un empresario francés. Duvall conoce bien nuestro país y sus costumbres, pues está casado desde 2004 con una salteña.

Robert Duvall acaba de vender el hotel que tenía en la provincia de Salta, La casa de los jazmines, al empresario francés Raoul Fenestraz. En su emprendimiento turístico, Duvall había hospedado allí a varias estrellas de Hollywood, entre ellos a Brad Pitt y Ricard Gere.

Construido a las afueras de Salta, en el norte de Argentina, el hotel cuenta con siete lujosas habitaciones en suite y un spa y fue galardonado en 2006 como "una de las 50 casas más románticas del mudo" por la revista estadounidense Travel+Leisure. La casa tiene más de 100 años de antigüedad., comprende 100 has

El hotel ha sido además escenario de la historia de amor de Duvall con la salteña Luciana Pedraza, con quien el actor de "El Padrino" se casó en 2004.

El actor de "El Padrino" es un asiduo visitante de Argentina.

Fuente: Diario El País, de Madrid

http://www.mdzol.com/mdz/nota/54884

izanokk
July 6th, 2009, 05:56 PM
El actor de "El Padrino" vendió su emprendimiento turístico "La casa de los jazmines" a un empresario francés. Duvall conoce bien nuestro país y sus costumbres, pues está casado desde 2004 con una salteña.

Robert Duvall acaba de vender el hotel que tenía en la provincia de Salta, La casa de los jazmines, al empresario francés Raoul Fenestraz. En su emprendimiento turístico, Duvall había hospedado allí a varias estrellas de Hollywood, entre ellos a Brad Pitt y Ricard Gere.

Construido a las afueras de Salta, en el norte de Argentina, el hotel cuenta con siete lujosas habitaciones en suite y un spa y fue galardonado en 2006 como "una de las 50 casas más románticas del mudo" por la revista estadounidense Travel+Leisure. La casa tiene más de 100 años de antigüedad., comprende 100 has

El hotel ha sido además escenario de la historia de amor de Duvall con la salteña Luciana Pedraza, con quien el actor de "El Padrino" se casó en 2004.

El actor de "El Padrino" es un asiduo visitante de Argentina.

Fuente: Diario El País, de Madrid

http://www.mdzol.com/mdz/nota/54884

Hola.
Solo queria hacerles saber que hay un error en esta publicacion, la esposa de robert Duvall no es salteña, es de aqui de Jujuy, fue reina de los estudiantes y estudiaba en estados unidos.
Saludos.

Nen Heretge
July 7th, 2009, 02:58 AM
Hola.
Solo queria hacerles saber que hay un error en esta publicacion, la esposa de robert Duvall no es salteña, es de aqui de Jujuy, fue reina de los estudiantes y estudiaba en estados unidos.
Saludos.

Es cierto... mas precisamente Luciana Pedrazza es nacida en Monterrico... pero a favor de la publicacion puedo decir que se presta a la confusión por que el matrimonio tene una lujosa mansion en la zona de San Luis... El que esta casado con una salteña (no recuerdo su nombre) ahora es Matt Damon... que tengo entendido tambien compro algo aqui en Salta... Hace un año tambien salio en Yahoo que Geere tenia pensado comprar algo... en la zona del spa donde acostumbra a ir hace años... en Chicoana... bue... volvamos al hilo

turu-salta
July 7th, 2009, 07:37 PM
Yo creo que lo construiran por esta zona masomenos.
http://img151.imageshack.us/img151/7559/hiltonsaltakn6.jpg

naaaa .... si es dondeeee los muestaaa el amigoooo .... es muy alejadoooo ...
:D estan locos.... :D

seria mejor que lo agan en el grand boud , o camino a san lorenzo ... o atras de la cuiad judicial ... por algunos de esos ladoooos .
muy alejados de la civilizacion :ohno:

turu-salta
July 7th, 2009, 07:41 PM
Muchas dudas alrededor de la construcción del hotel Hilton
Algunas suspicacias generó la publicación de Nuevo Diario que daba cuenta de una nota que la que decía ser vicepresidente de Hilton Salta SAEF, Gabriela Quiróz, le envió al Concejo Deliberante capitalino anunciando la construcción un hotel de la cadena internacional de hoteles en la ciudad de Salta.

Jorge Federico Benjamín Méndez.

Según se decía, se trataba de una inversión de mas de 400 millones de pesos en un predio de 124 hectáreas, con un hotel que, además de tener 240 habitaciones, contaba con lujosos servicios y un helipuerto. Además del ministro de Turismo, Horacio Cornejo, quien le dijo a FM Profesional que se trataba solamente de "un proyecto", fueron muchos los empresarios y funcionarios de turismo que pusieron en duda la intención real de construir un hotel de esas características. Diversas fuentes consultadas por Nuevo Diario coincidieron en que no existe mercado en Salta para semejante emprendimiento. De hecho, según pudo averiguar este matutino, el hotel Sheraton Salta, el establecimiento que comparte el tipo de turismo al que se dirige el Hilton que se pretende construir, habría generado el año pasado una pérdida de más de 3 millones de pesos. Además, llama la atención que en la Dirección General de Inmuebles no hay registros de que se hubiese comprado el terreno de 124 hectáreas al que se alude, ubicado sobre la avenida Bartolomé Méndez (camino a San Agustín), y que Hilton Salta SAEF decía haber comprado en más de 47 millones de dólares. En la cédula parcelaria, registrada bajo el número 150.294, aparece como dueño desde 1994 la empresa Wolsing SA. Esta compañía, sin embargo, no aparece ni en el Registro Público de Comercio de Salta, y no hay ninguna referencia en internet que pueda dar cuenta de las actividades que realiza o sus propietarios. En la nota que llegó al Concejo Deliberante figuraba como dirección de Hilton Salta SAEF un inmueble ubicado en la avenida Uruguay Nº 630. Se trata de una casa residencial que no tiene ningún cartel que indique que se trata de las oficinas de la empresa. Pertenece al hijo de Jorge Federico Benjamín Méndez, un empresario que se hizo famoso por el escándalo de las cintas magnetofónicas que daban cuenta de tráfico de influencias durante el gobierno de Roberto Romero, que, además, fue propietario del desaparecido Diario de Salta, y luego declarado "demente" por la Justicia y acusado de haber abusado de su empleada doméstica.

Nen Heretge
July 7th, 2009, 07:43 PM
naaaa .... si es dondeeee los muestaaa el amigoooo .... es muy alejadoooo ...
:D estan locos.... :D

seria mejor que lo agan en el grand boud , o camino a san lorenzo ... o atras de la cuiad judicial ... por algunos de esos ladoooos .
muy alejados de la civilizacion :ohno:

Che.... ademas en ese circulo esta mi casa che!!!!!!:nuts:.... En realidad hay proyectado un 5 estrellas ademas de un área comercial en unos countries (San Benjamin y Santa Florencia) que estan construyendo (yo paso a diario por ahi) en la curva que hay unos metros antes de llegar a barrio Limache... sobre av. Mendez (Camino a San Agustin), donde estan haciendo importantes obras viales en la actualidad...

Las malas lenguas dicen que esa fue la verdadera intencion por la cual se modifico el trazado de la circunvalacion sureste... por que la actual ruta 21 da pena

Scoby John
August 21st, 2009, 07:48 PM
y como avanza lo de los countries?? Ayer pasé por ahi y vi las obras de lo que van a ser las entradas pero no alcancé a ver ningún obrero.

Nen Heretge
August 22nd, 2009, 01:23 AM
y como avanza lo de los countries?? Ayer pasé por ahi y vi las obras de lo que van a ser las entradas pero no alcancé a ver ningún obrero.

Si ahi estan... yo paso todos los dias... pues vivo sobre esa ruta... estan en las tareas de cercado perimetral, al fondo del predio... Otra cosa que veo al lado, en el tambo de los Marinaro se ve cada vez menos actividad... La ciudad los alcanzo

Scoby John
August 22nd, 2009, 04:14 AM
Si ahi estan... yo paso todos los dias... pues vivo sobre esa ruta... estan en las tareas de cercado perimetral, al fondo del predio... Otra cosa que veo al lado, en el tambo de los Marinaro se ve cada vez menos actividad... La ciudad los alcanzo

Y no es un problema menor lo del tambo. No quiero ser mala leche pero si se urbaniza esa zona, indefectiblemente van a tener que salir de ahi. NO me imagino a los huespedes del Hilton (si es que se construye finalmente) quejandose por malos olores. Y si no son los del Hilton, seran las personas que vayan a vivr en los countries.

Joseph85
December 27th, 2010, 11:21 AM
Que novedades hay

LEDEZMA
December 27th, 2010, 02:03 PM
Que novedades hay

Ninguna novedad, todo esto no fue mas que una enorme cortina de humo.

Nen Heretge
December 27th, 2010, 04:35 PM
^^
Me late que se va a hacer en el Parque empresarial :D

0scart
February 8th, 2012, 06:12 AM
Un Hilton en Salta, algún día llegará, o un Marriott...

Nen Heretge
February 8th, 2012, 12:30 PM
El actual Sheraton iba a ser Marriot

0scart
February 9th, 2012, 02:55 AM
Si? No sabía, qué tal es la reputación de los Marriot? Leí que se enfocan más en los grupos empresariales.

Pensé que el hotel de las termas de Rosario de la Frontera era un hilton inn pero busqué y es un howard johnson, no sé. Puerto Madero tiene un hilton 5*, creo.

nico_salta_tren
February 9th, 2012, 05:47 AM
Si. En puerto madero hay uno es todo vidriado y modernoso...
acá te pongo el Link...
http://www1.hilton.com/es/hi/hotel/BUEHIHH-Hilton-Buenos-Aires/index.do

0scart
February 9th, 2012, 07:38 PM
Gracias Nico.

XPLODSALTA
February 10th, 2012, 06:54 AM
y esto que pasoo.. un verso mal. en chicoana estan terminando o ya terminaron un 5 estrellas