View Full Version : Riberas del Poró | San José - Pavas | 5 torres de 15 pisos

IRAZU
August 5th, 2008, 06:42 PM
TORRES RIBERAS PORÓ

http://img227.imageshack.us/img227/5563/13a1ig7.jpg (http://imageshack.us)

cdeleon
August 5th, 2008, 06:47 PM
Vaya que tremendo complejo, formarán un Skyline por si solo, y si las alinean a lo largo del parque se vera impresionante. Ojalá puedan conseguir un render para ver mas a detalle el diseño de cada torre.

costarican blu
August 5th, 2008, 06:54 PM
TORRES RIBERAS PORÓ

http://img227.imageshack.us/img227/5563/13a1ig7.jpg (http://imageshack.us)

excelente noticia

TICO69
August 5th, 2008, 07:31 PM
MAS INFO DE ESTE Y OTROS PROYECTOS

Tomado de http://www.larepublica.net

Martes 5 de Agosto, 2008

En estos proyectos se cuantifican más de 53 mil metros cuadrados de construcción
La Sabana albergará siete torres más

• Firma ICC desarrolla complejos habitacionales y de comercio
• Municipalidad de San José proyecta el establecimiento de unos 30 edificios en total para los próximos tres años

Karen Retana
kretana@larepublica.net

El fácil acceso a la capital, así como a los principales aeropuertos y zonas comerciales, forma parte de los atractivos que motivan la migración de proyectos habitacionales y comerciales en los alrededores de la Sabana.
Los desarrolladores también han encontrado otros incentivos como el pago del 0,1% de impuesto de la construcción, trámites expeditos e incentivos en cuanto a densidad.
“La entrada de varios desarrollos es la señal de que la convocatoria ha encontrado oídos. Se espera que dentro de unos tres años existan en total unas 30 torres en los alrededores de La Sabana”, indicó Johnny Araya, alcalde municipal.
El optimismo del alcalde josefino obedece a que el proyecto de repoblamiento de la capital se está materializando, ya que actualmente se construyen unas cinco torres y en proceso de trámites se encuentran otras siete.
En los alrededores del llamado “pulmón de San José”, siete torres iniciarán obras en los próximos meses lo cual representa más de 53 mil metros cuadrados de construcción.
Estos proyectos se caracterizarán por tratar de atraer la decisión de inversión de compradores de alto poder adquisitivo y de clase media alta.
“Apoyamos el proyecto de repoblamiento de la capital ya que consideramos que esto permitirá a nuestros clientes el acceso a servicios más a la mano y evitarse problemas de tráfico, ya que la ubicación de los proyectos es muy céntrica”, sostuvo Jaime Molina, presidente de ICC desarrolladora.
La empresa proyecta arrancar pronto con Riberas del Poró, compuesto por cinco torres con 166 apartamentos dedicadas al segmento habitacional y que se ubicará en Rohrmoser.
Parte del mercadeo del complejo se basa en los accesos a las autopistas General Cañas, Próspero Fernández, carretera de circunvalación, y aeropuertos.
El complejo también se caracterizará por desarrollarse alrededor de áreas verdes reforestadas.
En esta zona también se levantará un complejo corporativo denominado Torre Cordillera, compuesto por diez pisos de oficina, el cual tratará de capturar la decisión de inversión de empresas multinacionales por el concepto de edificación.
El complejo pretende competir con los grandes desarrollos de oficinas ubicados en Escazú y Santa Ana, ya que de acuerdo con los estudios de mercado el proyecto es un desarrollo de alta categoría, aseguraron sus desarrolladores.
Otra de las torres que arrancarán en noviembre próximo es Le Parc, el cual se entregará en obra gris a partir en octubre del próximo año.
La edificación se compone de 12 pisos, cada uno de ellos estará a partir de los $700 mil.

ronnyfv
August 5th, 2008, 07:35 PM
Esta es la página de los desarrolladores

http://www.iccingenieria.com/app/cms/www/index.php?id_menu=17&parent_id_menu=8

aunque no hay información. Como buenos desarrolladores, aún la están desarrollando :D

SEGARES
August 5th, 2008, 07:52 PM
jejejeje...Gracias RONNY lo estaba buscando...

Verny
August 5th, 2008, 08:09 PM
Se espera que dentro de unos tres años existan en total unas 30 torres en los alrededores de La Sabana”, indicó Johnny Araya, alcalde municipal.
El optimismo del alcalde josefino obedece a que el proyecto de repoblamiento de la capital se está materializando, ya que actualmente se construyen unas cinco torres y en proceso de trámites se encuentran otras siete.
En los alrededores del llamado “pulmón de San José”, siete torres iniciarán obras en los próximos meses lo cual representa más de 53 mil metros cuadrados de construcción.

:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:

Viciouster
August 5th, 2008, 08:26 PM
Excelente.... creo que el desarrollo en la GAM de este tipo de proyectos debe ser una prioridad

IRAZU
August 5th, 2008, 08:45 PM
Muchachos creo que esta es la punto de ICEBERG apenas!!

Tucancillo
August 5th, 2008, 08:48 PM
Tiene buen aspecto. A ver cuándo podemos ver imágenes en color y más claras. La Sabana puede parecerse a Central Park en tropical. :banana:

Estos proyectos son interesantes, el desarrollo vertical ayudará a no invadir tanta tierra. La única pega es que me gustaría ver algunos de estos proyectos con más orientación social, hacia gente humilde que obviamente no se podría comprar un aparta de estos (yo tampoco :D ).

Tillor87
August 5th, 2008, 09:16 PM
^^
Para eso estarán las 6 30... como la vecindad del chavo "no valdrá ni un centavo"... y es bien fea de verdad :D

kuquito
August 5th, 2008, 11:43 PM
Que manera de proyecto. Pero hubieran hecho dos de 30 y una de 15. Queria llopo?

Alnitak
August 5th, 2008, 11:49 PM
Se ve bien tuanis el proyecto pero estos condenados todavía no quieren pasar de 17/18 pisos! :cry:

Esperemos que como dijo Ran, esta sea la punta del iceberg y que comencemos a ver proyectos más interesantes en un futuro cercano.

ronnyfv
August 6th, 2008, 12:50 AM
^^
Para eso estarán las 6 30... como la vecindad del chavo "no valdrá ni un centavo"... y es bien fea de verdad :D
Tillor, esa vecindad del chavo son apartamentos de 110 mts cuadrados y valen 150.000 dolores en preventa

Tillor87
August 6th, 2008, 02:45 AM
^^
Ay a mi no me gustaría vivir ahí como que para nada

ElGuilleTico
August 6th, 2008, 02:50 AM
Nada despreciable!

educarrhid
August 6th, 2008, 06:09 AM
me gusta mucho el proyecto y 5 torre de 15 pisos woooow, esat gente tambien son los de torres del rio

ronnyfv
August 6th, 2008, 03:50 PM
Lástima que no tengan información en la página :(

Pero si me gusta el estilo de esos edificios :)

Viciouster
August 7th, 2008, 04:43 AM
Tillor, esa vecindad del chavo son apartamentos de 110 mts cuadrados y valen 150.000 dolores en preventa

Diay... está barato para ser san josé y para ser de alta densidad

educarrhid
August 7th, 2008, 05:55 AM
eso mismo pense yo

ChiniCR
August 10th, 2008, 02:57 AM
:cheers1:wowww que excelentes noticias. Costa Rica avanzando

Verny
August 10th, 2008, 05:38 AM
Para mi que estos son los edificios de aquel famoso lote en Calle Morenos antes de la cuesta hacia Hatillo. Creo que el anteproyecto se llamaba Torres del Maria Aguilar o algo asi no?

educarrhid
August 10th, 2008, 06:34 AM
al rato y si, es lo mas probable, por que de esas torre no se sabia nada nuevo, pero calle morenos queda por otro lado completamente, eso es lo que me deja dudas

Viciouster
August 11th, 2008, 03:48 AM
Diay no se... la vara es que son más pisos para San José, y gracias a Dios, de tipo residencial, que es loque mas ocupa la gam

educarrhid
August 11th, 2008, 05:05 AM
si, mas vida para la ciudad de san jose que por mucho tiempo fue solo un lugar de paso y nio para vivir

Romana-boy
August 12th, 2008, 05:00 AM
muy bueno el proyecto... bien grande el complejo lo que significa muchas vidas educarrhid :lol:

runnebaum
August 12th, 2008, 07:10 AM
cuando iremos a pasar de los 15 pisos y llegan a los 18 y es todo un reto...... cuando empezaran con las construccionde gran embergadura..... panama abra pasado por esta etapa o ellos se lanzaron de una vez me pregunto???

ronnyfv
August 12th, 2008, 06:01 PM
Interesante pregunta, tal vez algún hermano panameño sepa la respuesta.

Yo me inclino por pensar en que brincaron directamente a las grandes alturas.

smmgvm
August 12th, 2008, 09:59 PM
excelente proyecto, alguién sabe cuál es la pagína para ver más información sobre este. La página que ponen ahi: http://www.iccingenieria.com/app/cms...rent_id_menu=8 no tiene nada que ver. Por favor!!!!!

ronnyfv
August 12th, 2008, 10:08 PM
Es que esos son los desarrolladores, pero la página apenas la están desarrollando.

Hasta el momento no hemos encontrado otra página con más información, a excepción de la mostrada por La República en su artículo

AstorCR
August 15th, 2008, 05:58 AM
Este proyecto salio anunciado hace unas semanas en un suplemento de El Financiero, dice que esta ubicado 400m este del antiguo AID en Rohrmoser, esto significa que colindaria con el rio Virilla?, lo que me extraño fue que esa zona esta muy cercana al cono de aproximación del Tobias Bolaños. Voy a buscar el anuncio para postearlo por aca

IRAZU
August 15th, 2008, 07:05 AM
Este proyecto salio anunciado hace unas semanas en un suplemento de El Financiero, dice que esta ubicado 400m este del antiguo AID en Rohrmoser, esto significa que colindaria con el rio Virilla?, lo que me extraño fue que esa zona esta muy cercana al cono de aproximación del Tobias Bolaños. Voy a buscar el anuncio para postearlo por aca

AstorCR que bueno tenerte por aca amigo :hi::banana::banana::banana::banana::banana::banana:

BIENVENIDO!!

Verny
August 15th, 2008, 07:05 AM
Vaya!!!! Que hueco! Desde ya les prometo las fotos. Todos estos dias he pasado por ahi!

AstorCR
August 15th, 2008, 07:15 PM
AstorCR que bueno tenerte por aca amigo :hi::banana::banana::banana::banana::banana::banana:

BIENVENIDO!!

Gracias IRAZU, si tuve un poco de problemas creando la cuenta por aca pero aqui ya de vuelta y esperando contribuir bastante en el foro

Saludos

AstorCR
August 15th, 2008, 07:35 PM
Este fue el anuncio que salio en el Financiero

http://farm4.static.flickr.com/3159/2765205559_2182079b6e.jpg?v=0

Tillor87
August 15th, 2008, 08:01 PM
^^
Gracias Astor y bienvenido

En esa imagen me gusta más como se ven los edificios =)

Verny
August 15th, 2008, 09:48 PM
Forman un bonito skyline pero por desgracia solo podra ser apreciado desde....El Parque de Diversiones!!!

SEGARES
August 15th, 2008, 10:29 PM
aahhhh suaaaave... en eserender se ven increibles... ya me gustan :)

Alnitak
August 16th, 2008, 12:58 AM
Primero que nada bienvenido Astor! Que bueno que estás por acá.

Aunque me hubiera gustado que tuvieran más pisos debo admitir que se ven vien bonitos esos edificios en ese render publicado en el financiero. Gracias por la info. :)

Viciouster
August 16th, 2008, 01:40 AM
En el Financiero aparecen muchos temas sobre infraestructura... yo tengo ahi varios ejemplares con noticias curiosas...
Ahi dicen que las torres no pasan de 10 pisos... entonces'?? jaja
gracias Astor, saludos

Panasky
August 16th, 2008, 03:49 PM
cuando iremos a pasar de los 15 pisos y llegan a los 18 y es todo un reto...... cuando empezaran con las construccionde gran embergadura..... panama abra pasado por esta etapa o ellos se lanzaron de una vez me pregunto???

Desde el primer boom de la contruccion vertical en Panamá en los años 70´s cuando se erigieron las primeras torres de uso corporativo para los bancos por el establecimiento del Centro Bancario Internacional, ya estas alcanzaban alturas de 20 y 25 pisos.

Luego por la necesidad de viviendas de la clase alta y media de Panamá, los edficios resideciales variaron desde los 10 hasta los 20 pisos en promedio.

Luego en los 90´s llegaron los de 40 y 50 pisos. Ahora a principios del siglo XXI han llegado los de 60 y 70 pisos.

Esta lucha por las alturas en los edificios corporativos es por mostrar la solidez bancaria de cada institucion, y la lucha en los residenciales es por obtener la mejor vista al mar que sea posible.

kuquito
August 17th, 2008, 02:18 AM
Aveces pienso que Panama tiene mas pisos que gente!!!

Otro alegron de burro entonces. La verdad les voy a caer mal pero parecen proyectos de interes social. Aqui hay cientos de edificios asi y con el tiempo se ven feitos, es mejor que esten escondifos y no sean muy altos.

Este es un ejemplo de St James Town, en su epoca era un lugar de moda para vivir, pero el disenio de los edificios no paso la pueba del tiempo y ahora es un lugar considerado poco atractivo y barato (no muy bueno para una ciudad con un boom de bienes raices). Ahora es un lugar de interes social cuyos pasillos huelen a todo tipo de especias exoticas y la policia hace visitas frecuentes. Balcones descuidados, pobre mantenimiento se suman a las variables de una cronica de una muerte anunciada. En muchos paises la propiedad ademas de ser un lugar para vivir es una inversion y es importante que sea considerada atractiva todo el tiempo.

http://i195.photobucket.com/albums/z118/kuquito/Copyofdschinghiskhan.jpg

royalstream
August 17th, 2008, 04:21 AM
Pues si, es cierto, nada mas feo que un edificio super alto con un diseño feo, tipo 70s

Viciouster
August 17th, 2008, 07:09 PM
Talvez muchos proyectos en CA terminen en eso...

IRAZU
August 26th, 2008, 12:56 AM
UPDATED RENDERING

http://img440.imageshack.us/img440/7904/picture2oc0.jpg (http://imageshack.us)

runnebaum
August 26th, 2008, 02:01 AM
wow ran.... gracias por el avance, los noto un poco ochenteros jeje

SEGARES
August 26th, 2008, 02:23 AM
GRACIAS IRAZU :okay:

Si en realidad el diseno no aporta nada nuevo!

educarrhid
August 26th, 2008, 03:37 AM
me gustan!
gracias irazu!

kuquito
August 26th, 2008, 03:53 AM
Se ven mejor con ese color!

Si maracaibo, Guatemala, etc son conocidas por su edificios rojos porque no Costa Rica por sus verdes y azules? jejejej

educarrhid
August 26th, 2008, 04:12 AM
jajajajaja si verdad

Verny
August 26th, 2008, 04:28 AM
Los hicieron al estilo de los condos que hace Concasa (Costa linda, Campo Real etc) osea todos los edificios iguales, sencillitos pero con clase!

IRAZU
August 26th, 2008, 05:26 AM
Con mucho gusto muchachos!! Si son sencillitos pero los veo como bonitos!! heheheh

educarrhid
August 26th, 2008, 05:33 AM
nadie sabe los precios?

Viciouster
August 27th, 2008, 12:26 AM
son bonitos, pero tengo el temor de kuquito... jeje

Tillor87
August 28th, 2008, 06:15 AM
Gente, este proyecto está al puro frente de la escuela donde yo estudio chino así que todos los sábados les puedo traer avances :D

Ya hay movimientos de tierra

educarrhid
August 28th, 2008, 07:15 AM
que bueno!

el_tico
August 28th, 2008, 08:44 PM
Gente, este proyecto está al puro frente de la escuela donde yo estudio chino así que todos los sábados les puedo traer avances :D

Vos estudias chino? Mandarín? Que bien!

:okay:

Tillor87
August 28th, 2008, 11:48 PM
^^
Sí, llevo casi 3 años y medio de estar estudiando mandarín :happy:

Viciouster
August 29th, 2008, 03:18 AM
que bueno tillor.. y muy dificil??

Tillor87
August 29th, 2008, 05:52 AM
^^
Mae... pa' qué te digo que no si sí :D

ronnyfv
March 14th, 2009, 12:06 AM
¿Saben algo de este proyecto?

¿dónde es que se van a ubicar?

Carlillos
March 14th, 2009, 12:17 AM
Ronnyfv, este proyecto esta detenido asi que por el momento no va.

Carlillos
March 14th, 2009, 12:22 AM
El proyecto estaba en Pavas aunque no se la ubicacion exacta.

http://img79.imageshack.us/img79/3359/poro.th.png (http://img79.imageshack.us/my.php?image=poro.png)

SEGARES
March 14th, 2009, 12:26 AM
Carlillos se ven bien esos renders de Riberas del PORO

IRAZU
March 14th, 2009, 12:28 AM
..

ronnyfv
March 14th, 2009, 11:26 PM
Gracias ;)

educarrhid
March 15th, 2009, 12:31 AM
si se deja de hacer la verdad no me molestaria jajaja, no me gustan mucho

Alejandro Ortiz
March 15th, 2009, 01:34 AM
por mí que no lo hagan y en su lugar alguien con más ovarios compre el terreno y se mande uno de al menos 30 pisos

educarrhid
March 15th, 2009, 02:29 AM

trabajas en algo relacionado? suelte todo lo que sepa mae!:lol:

Chirripó
March 15th, 2009, 04:52 AM
^^ Mmm aja...

educarrhid
March 18th, 2009, 11:47 PM
ante hable con la encargada del proyecto, dice que por ahora no inician, son 3 torres de 10 pisos de apartamentos y una base de 5 pisos de parqueo, mas otras 2 torres de 8 pisos y 3 de parqueo, ya tienen todos los permisos y constructora, pero un inversionista se retiro del proyecto, entocnes estan esperando a uno venezolano, si todo sale bien inciaria el segundo semestre de este años

runnebaum
March 19th, 2009, 01:18 AM
ante hable con la encargada del proyecto, dice que por ahora no inician, son 3 torres de 10 pisos de apartamentos y una base de 5 pisos de parqueo, mas otras 2 torres de 8 pisos y 3 de parqueo, ya tienen todos los permisos y constructora, pero un inversionista se retiro del proyecto, entocnes estan esperando a uno venezolano, si todo sale bien inciaria el segundo semestre de este años

si no que gasto de terreno, todos las torres les bajan al final estas pasaron 15 a 10 pisos y es un terreno grandisimo que lastima mejor no hicieran nada la sabana va a quedar toda llena de edificios entre 10 y 18 pisos

educarrhid
March 19th, 2009, 02:48 AM
Pero hay que sumarle los 5p de parque que son sobre tierra

ElGuilleTico
March 19th, 2009, 04:50 AM
En el rénder solo se cuentan 10.

Pero hay que sumarle los 5p de parque que son sobre tierra

educarrhid
May 22nd, 2009, 02:32 AM
este proyecto sigue a la espera de la aprovacion del credito segun me dice la encargada, pero tiene un nuevo sitio en internet

http://riverasdelporo.cr/index.php

Verny
May 22nd, 2009, 03:15 AM
Esta buena la página Eduardo. Gracias por el link! Parece que ahora si va bien en serio

educarrhid
May 22nd, 2009, 04:34 AM
Si así parece verny pero ocupan más preventa para que les aprueben el crédito

ElGuilleTico
May 22nd, 2009, 06:18 AM
Me gusta mucho la distribución de los apartamentos, incluso el pequeño tiene una distribució muy conveniente para su tamaño y tiene su salita de TV.

Que interesante saber por donde andan el presupuesto de cada tipo de unidad.

Alejandro Ortiz
May 22nd, 2009, 07:09 PM
esa zona me imagino que tiene restricción de altura...
hubieran sido más bonitos unos 3 edificios de 30 pisos, pero bueno...

educarrhid
May 22nd, 2009, 08:32 PM
los precios no estan determinados proqeu no hya cotnrato con la constructora aun y eso los puede varian mucho,pero la encargada me dijoq ue serian muy comodos, tipo 50-70 mil dolares los mas baratos hast alos 170 000 $ los mas caros, lo que me parece muy accesible para ser esa zona, pero eso puede subir mucho por los contratos

IRAZU
May 22nd, 2009, 09:08 PM

Nada de nada todavía Tillorrrrr?

ElGuilleTico
May 24th, 2009, 07:08 PM
Ayer pasé por la propiedad, es una ladera llena de árboles de poró. Por el otro lado da vista a una parte de la Uruca que no está fea. Va a quedar en un bonito vecindario y la vista será bonita. Me temía que tuviera una hermosa vista a la Carpio o algo así, pero no.

educarrhid
May 24th, 2009, 09:11 PM
yo tambien pense qeu se iba a ver la carpio, por cierto desde condado del parqeu se va a ver barrio mexico creo jaja

Alejandro Ortiz
May 24th, 2009, 10:38 PM
Bo. México siempre fue uno de los barrios más bonitos de SJ.... hasta que se llenó de casillas feas, carros y.....

SEGARES
May 25th, 2009, 04:06 AM
jejeje

ronnyfv
June 2nd, 2009, 09:18 PM
Dato curioso:

El proyecto se llama Riberas del poró

sin embargo la dirección de internet es: http://riverasdelporo.cr

IRAZU
June 2nd, 2009, 09:52 PM
PURA VIDA RONNY aqui subo renderings!!

http://i552.photobucket.com/albums/jj327/cahuita1/Picture1-9.jpg

Viciouster
June 2nd, 2009, 10:04 PM
siempre me ha gustado que utilicen el verde, poco comun en los hhigh rises

ronnyfv
June 2nd, 2009, 10:14 PM
Tienes razón, lo raro es que se llama riberas con "B" y en internet lo ponen con "V"

isidrops93
June 3rd, 2009, 12:31 AM
Yo le cuento 10 pisos..

educarrhid
June 3rd, 2009, 02:44 AM
es que creo que todos son de diferentes alturas

Chirripó
June 3rd, 2009, 02:52 AM
Lo que me extraña es que el A. Tobias B. no se haya puesto en varas por la altura, aunque no son muy grandes, pero el proyecto esta relativamente cerca. Si son tan jodiones con la Sabana pues no entiendo aqui...

http://img200.imageshack.us/img200/3503/dibujoaib.jpg

educarrhid
June 3rd, 2009, 02:53 AM
es verdad, esas con 10 pisos son mas peligrosas que la metro con 18

Viciouster
June 3rd, 2009, 02:54 AM
Quien $abe porque no joden... :lol:

educarrhid
June 3rd, 2009, 02:55 AM
$i verdad jajaja

Chirripó
June 3rd, 2009, 03:13 AM
Bueno que ironia la de esta gente del Poro... :ohno:, viendo un poco las imagenes de google, sinceramente no le veo mucho futuro al sitio donde piensan realizar las obras, que podrian ser cualquier de los sitios en rojo, aunque me parece que el terreno seria el de la derecha.

:sleepy::sleepy:Notese el Tobias B.:sleepy::sleepy:

http://img193.imageshack.us/img193/2601/dibujokiz.jpg

educarrhid
June 3rd, 2009, 03:15 AM
jajajajaja van a pegar como abejones de mayo

isidrops93
June 3rd, 2009, 03:41 AM
jajajaj q si q

Verny
June 3rd, 2009, 04:39 AM
En efecto se trata del lote del circulo rojo de la derecha. El otro es el parque Bellavista

ElGuilleTico
June 3rd, 2009, 06:08 AM
Así es y dudo que las avionetas peguen, porque los edificios quedan en un barranco. De hecho, la pendiente es bastante pronunciada ahí.

ElGuilleTico
June 3rd, 2009, 06:08 AM
Ah y las torres son de 10 y de 5 pisos.

IRAZU
June 3rd, 2009, 06:35 AM
Así es y dudo que las avionetas peguen, porque los edificios quedan en un barranco. De hecho, la pendiente es bastante pronunciada ahí.

Diay si es un guindo con razón no han pegado el grito los del Aviación Civil hahahahaha deberían llamarle

RIVERAS DEL BARRANCO!!

Verny
June 3rd, 2009, 06:39 AM
Eso es realmente un hueco. es una lástima que esas torres no s evayan a poder apreciar bien desde ningun punto importante

educarrhid
June 3rd, 2009, 06:41 AM
desde el parque de diversiones jejeje

Verny
June 3rd, 2009, 07:01 AM
Desde ahi si! O desde el Bajo Los Ledezma!

SEGARES
June 3rd, 2009, 09:12 AM
jejeje yo siempre pense que este proyecto iba en el hueco frente a al San JOse Palacio...

ronnyfv
June 3rd, 2009, 02:32 PM
^^ Sega, yo también.

Nada más cambiaron un hueco por otro y listo. No hay nada.

Chirripó
June 3rd, 2009, 06:42 PM

Si fuera asi dudo que la Setena le diera vialidad al proyecto, jamas se podria construir en una zona de barranco y someter a muchas personas a altos riesgos...

Me parece que ese lote es simplemente una idea, y en realidad no hay una propiedad definda establecida para desarrollar el mismo

Tiquicia Urbana
June 9th, 2009, 06:18 AM
Bueno que ironia la de esta gente del Poro... :ohno:, viendo un poco las imagenes de google, sinceramente no le veo mucho futuro al sitio donde piensan realizar las obras, que podrian ser cualquier de los sitios en rojo, aunque me parece que el terreno seria el de la derecha.

:sleepy::sleepy:Notese el Tobias B.:sleepy::sleepy:

http://img193.imageshack.us/img193/2601/dibujokiz.jpg

EL AREA VERDE DE LA IZQUIERDA ES UN PARQUE.

Alejandro Ortiz
June 9th, 2009, 07:09 AM
dirás más bien el de la derecha Tiquicia ? o cuál de la izquierda ?

Verny
June 9th, 2009, 07:12 AM
Una vez más :)
El circulo de la Izquierda es el Parque Bellavista y el de la derecha es el lote del proyecto

Chirripó
June 9th, 2009, 07:19 PM
EL AREA VERDE DE LA IZQUIERDA ES UN PARQUE.

Si ya Verny lo habia aclarado, gracias :okay:

Tiquicia Urbana
June 10th, 2009, 05:02 AM
Sorry soy de aula diferencada. agarro lento las varas. jajaja gracias.

ElGuilleTico
June 10th, 2009, 05:26 AM
Man, esa propiedad si pudiera perfectamente cumplir con las disposiciones técnicas, dependería de variables con características del suelo, por ejemplo. Hay que ver un poco la topología, yo no lo veo tan de riesgo.

Si fuera asi dudo que la Setena le diera vialidad al proyecto, jamas se podria construir en una zona de barranco y someter a muchas personas a altos riesgos...

Me parece que ese lote es simplemente una idea, y en realidad no hay una propiedad definda establecida para desarrollar el mismo

Chirripó
June 11th, 2009, 04:06 PM
^^ Aun lo dudo mucho Gille, un proyecto, sobretodo vertical, esta dificil que se construya en una zona de alta pendiente. Ademas hay que recordar que no solo entran variables fisicas, las parte social es importante. Si se nota bien, este proyecto se ubicaria en uno de los puntos de mayor confluencia donde reposan los desechos vertidos por la poblacion de San Jose, lo que provocaria malos olores, entre otros, como contaminacion ambiental, y a nadie le gustaria esta oliendo "SS" todo el dia. Ademas el riesgo de amenaza natural es casi impredecible para cualquier zona, por ejmplo, si existiese una alta gradiente de escorrentia en la parte alta de la cuenca de rio Virilla, provocaria efectos negativos a su paso, cuando la apertura del cauce pueda expandirse de acuerdo a cirterios geomorfologicos, y a futuro podria provoca deslizamientos o erosion de las zonas laterales al rio lo que afectaria a sitios adyacentes, y en efecto a la zona del proyecto. Otra cosa que hay que tomar en cuenta es la "reptacion" del suelo, un fenomeno de movimiento milimetrico que niguna construccion podria frenar.

ronnyfv
July 8th, 2009, 07:48 PM
En "stand-by"

Lo están rediseñando

:ohno:

Tillor87
July 8th, 2009, 08:15 PM
^^
jajaja... seguro leyeron nuestras críticas porque a mí no me gusta para nada :lol:

Alejandro Ortiz
July 8th, 2009, 09:15 PM
En "stand-by"

Lo están rediseñando

:ohno:

dónde viste que lo estaban rediseñando ?

Y si lo están rediseñando para agregarle más altura ?

ronnyfv
July 8th, 2009, 09:46 PM
No, llamada a la "oficina de ventas"

Cuando le dije Riberas del Poró hasta le cambió la voz, me dijo que en "stand by", a manera de consuelo dijo que lo estaban rediseñando, pero ni por los contornos se vislumbra una preventa.

Y es extraño, por que hace 2 meses dijeron que comenzaban la preventa en 2 meses.

educarrhid
July 8th, 2009, 11:49 PM
es que a mi lo qu eme habia dicho la encargada es que se les fueron unos inversionistas y estabana esperando a otros de venezuela

Florense
February 3rd, 2010, 02:38 AM
elfinancierocr.com
11 Octubre 2009
Sergio Morales Chavarría

Torres de San José a media velocidad
Tres nuevos condominios se levantan cerca de La Sabana y se suman a los seis existentes

De la veintena de torres de condominios que el alcalde de San José, Johnny Araya, anunció desde hace más de un año, a la fecha solo seis están terminados o casi concluidos y tres están en construcción.

El impacto de la crisis económica y las dificultades para la gestión de créditos frenaron el impulso que traían los desarrolladores en el 2007 y en la primera mitad del 2008.

Los nuevos proyectos que están en construcción tienen pocos meses de iniciados, pero otros aún están en el papel y se mantendrán así hasta ver mejores condiciones.
Proyectos como el Condominio 6-30, de Hogares de Costa Rica, tiene más de un año de haber sido anunciado y no fue hasta junio que se inició su construcción. En mayo del 2008 la firma decidió replantearlo y bajó la altura del edificio para hacer dos torres de apartamentos de 16 pisos. El plan era 30 pisos.

Los otros dos nuevos complejos son Condado del Parque, al noreste de La Sabana, y Torres del Lago, al sur del parque, cerca de la Contraloría General de la República.
Royee Álvarez, del departamento de gestión urbana de la Municipalidad de San José, aclaró que existen anteproyectos de los 24 condominios que se habían anunciado, pero solo han obtenido el permiso respectivo los que están en construcción. El resto únicamente han solicitado información acerca del uso del suelo o hace gestiones para completar su viabilidad financiera.

En espera
Jaime Molina, de la empresa Proyectos ICC, desarrolladora del condominio Le Parc, al oeste del parque La Sabana, confirmó que terminarán este edificio en noviembre próximo.
Sin embargo, otro proyecto de esta misma empresa cerca del Centro Nacional de Alta Tecnología en Rohrmoser, bajo el nombre de Riveras del Poró, está siendo rediseñado para ajustar las viviendas a las nuevas características de la demanda, entre estas, áreas más pequeñas.
Anteriormente eran cinco torres con 166 apartamentos cada una, pero ahora serán solo dos edificios con 180 unidades.

8 torres de condominios se construyen o fueron construidos recientemente cerca de La Sabana.

Según Molina, la construcción no ha iniciado debido a la cantidad de requisitos que solicitan los bancos a los desarrolladores.

Si antes financiaban a las empresas en un 75%, ahora lo hacen entre un 50% y 60%. La condición de contar con viviendas prevendidas también se hizo más estricta, pues en el pasado se exigía un 25% ventas y ahora es el doble.

Molina se quejó por las altas tasas de interés, pero fue enfático en que el principal problema es que esas tasas se trasladan al costo que pagan los compradores finales y reduce el principal atractivo, que es el precio.

No obstante, los desarrolladores de los edificios más nuevos afirman que sus ventas avanzan a buen ritmo. Ese es el caso de Condado del Parque.

Según su representante, Nancy Sevilla, la primera etapa que consiste en una torre de 12 pisos, ya tiene el 75% prevendido.

Esta parte consiste en 122 apartamentos con precios que van desde $106.200 hasta $275.700, que serán terminados en noviembre del 2010.
José Luis Salinas, de la empresa Arquitectura y Diseño, es más optimista sobre el futuro de los condominios en la capital.

Esta compañía ya ha levantado tres edificios de apartamentos, todos alrededor de la Sabana.
Reconoció que desde inicios del 2009 y por unos seis meses, las ventas de apartamentos estuvieron totalmente estancadas. Fue hasta agosto pasado cuando se reactivó la demanda.
Aunque la expectativa de este empresario es buena, acepta que los niveles de demanda no volverán a ser iguales a los que había antes de la crisis económica.

Ahora esta empresa –adelantó Salinas– tiene en proyecto una construcción adicional para clase media en San José, pero no quiso revelar los detalles hasta tener los permisos de construcción aprobados.

Tillor87
February 3rd, 2010, 02:42 AM
5 x 166

a

2 x 180

No me lo van a creer, pero si esa reducción de 5 a 2 implica un aumento en la altura, me alegra y mucho porque esas cajitas cuadradas no tenían diseño de nada, así que si son menos, mejor y que suban altura para que al menos 2 más altas ayuden con el skyline.

kuquito
February 3rd, 2010, 03:22 AM
166 = 15 pisos
180 = 17 ?

Alex08
February 3rd, 2010, 04:10 AM
Mientras no sean mas anchas que altas todo esta bien :cheers: Algo de 17 o 18 pisos sería bastante aceptable para esa zona!

isidrops93
February 3rd, 2010, 07:12 PM
Estas estaban x el lado del Corobici tambièn o me equivoco?

kuquito
February 3rd, 2010, 07:25 PM
Mientras no sean mas anchas que altas todo esta bien :cheers: Algo de 17 o 18 pisos sería bastante aceptable para esa zona!

La verdad son contadas las ciudades que tienen torres tan altas de apartamentos, Al menos en Norte America son de 20 pisos para abajo con sus multiples excepciones, pero la gran mayoria si son de menos de 20.

educarrhid
February 3rd, 2010, 09:16 PM
bueno a ver que pasa con estas torres

Verny
February 4th, 2010, 01:02 AM
Estas estaban x el lado del Corobici tambièn o me equivoco?

No, este es en Pavas, a unas cuadras del Centro Nacional de Alta Tecnologia

Florense
December 10th, 2010, 09:56 PM
del fasciculo Inmobiliarios del 22-28 de nov. 2010 de El Financiero :banana:

Proyectos ICC tiene en agenda
un nuevo proyecto que levantará
junto con el Grupo Inmobiliario
El Parque y Meridian Group en
Rohrmoser.
“Se trata de dos torres que
albergarán 184 apartamentos y
que está listo en el 2012”, dijo
Jaime Molina.

http://farm6.static.flickr.com/5288/5249302137_c3e81aa757.jpg

Florense
December 10th, 2010, 09:57 PM
se me parece muchisimo a Vistas del Robledal

roro987
December 10th, 2010, 10:11 PM
que bien, ojala que los construye! Es increible que el año 2011 será una explosion del crecimiento de construccion!!

Emersoncr-mx
December 11th, 2010, 01:29 AM
Sí se construirán serán dos de unos 15 pisos cada una las adjudicarán el próximo año.

rolarcch88
December 11th, 2010, 02:43 AM
Me encanta el diseño, ojalá se lleguen a construir :cheers:

Tillor87
December 11th, 2010, 02:52 AM
Definitivamente las cosas pintan bien para el sector inmobiliario en el 2011, éste en especial, no me gustaba mucho, en ese bosquejo no se aprecia muy bien los cambios.

educarrhid
December 11th, 2010, 03:54 AM
suena alentador el 2011, esto como porque lado lo van a hacer?

Porritas14
December 11th, 2010, 04:05 AM
Creo que en un inicio estas torres iban cerca de donde esta condado del parque, pero no se, igual estaban en el baúl de los recuerdos pero sí, me emociona que a hoy hay cerca de 15 torres en construcción y vienen entre 8 y 10 para el 2011. Esta bueno.

educarrhid
December 11th, 2010, 04:43 AM
esto no es mas bien en pavas?

Sicalis
December 11th, 2010, 03:56 PM
A mí me parece que están bonitas. Creo que no se van a ver mucho porque eso es un poco lejos y fuera de rutas transitadas, pero suma, no resta. Me extraña que no se vean afectadas por el Tobías Bolaños. es casi al lado.

Sicalis
December 11th, 2010, 04:02 PM
Aquí hay algo acerca de la ubicación:

Lo que me extraña es que el A. Tobias B. no se haya puesto en varas por la altura, aunque no son muy grandes, pero el proyecto esta relativamente cerca. Si son tan jodiones con la Sabana pues no entiendo aqui...

http://img200.imageshack.us/img200/3503/dibujoaib.jpg

educarrhid
December 11th, 2010, 06:09 PM
seria como por el hospital mexico ?
no me ubico muy bien por esa zona la verdad

Sicalis
December 11th, 2010, 07:48 PM
Más bien me da la impresión que se van a ver desde el Parque Nacional de diversiones.

kuquito
December 12th, 2010, 12:26 AM
Yo mandaria todas esas torres aa sendos lados del parque la sabana, las de 18 y menos en Sabana Norte y las mas altas a Sabana Sur y Don Bosco

Verny
December 12th, 2010, 12:51 AM
Aquí hay algo acerca de la ubicación:

Es como en un hueco, no me queda muy lejos de la casa asi que un dia de estos prometo ir a tomar fotos del lote :okay: Tillor conoce tambien porque es como a 400 mts de donde estudiaba mandarín aqui en Pavas

Tillor87
December 12th, 2010, 02:36 PM
Es un hueco eso, no creo que sobresalgan mucho.

Florense
June 27th, 2011, 06:14 AM
"A poca distancia estará Riberas del Poró (Rohrmoser), el cual requerirá de $15 millones para levantar dos torres de 16 niveles y 92 apartamentos cada una.
Ese desarrollo es gerenciado por Proyectos ICC y, de acuerdo con Jaime Molina, presidente de esa empresa, la construcción iniciará el próximo año"

http://www.elfinancierocr.com/ef_arc...os2817987.html

Florense
June 27th, 2011, 06:15 AM
más para Rohrmoser :cheers:

Alejandro Ortiz
June 27th, 2011, 05:43 PM
dónde está esa propiedad ?

Florense
June 27th, 2011, 07:44 PM
:dunno:

Tillor87
July 16th, 2011, 12:26 AM
Un vil 4....

la ubicación en un hueco, y no queda de más decir que son cajones cuadrados.

Lo único es la zona que es bien tranquila... ahí suma sus 4 puntos.

Florense
July 16th, 2011, 02:21 AM
mae, pero ya han pasado 3 años y 4 años para cuando las empiecen -_-, seguro el diseño ha cambiado, yo me voy a esperar a que tengamos el render definitivo

Emersoncr-mx
July 16th, 2011, 11:50 PM
Este proyecto está en stand by, pero con posiblidades de construirse el próximo año, lo adecuaron a 2 torres de 15 pisos...vamos aver si cambia de nuevo...

Zapote City
July 17th, 2011, 07:05 AM
pensé que este proyecto yacía tranquilo en su tumba... es medio zombie, medio vivo medio muerto

Verny
July 17th, 2011, 08:47 AM
:lol: mae que salidas!

IRAZU
July 17th, 2011, 07:54 PM
Este proyecto está en stand by, pero con posiblidades de construirse el próximo año, lo adecuaron a 2 torres de 15 pisos...vamos aver si cambia de nuevo...
:):):)