berzelius
May 23rd, 2010, 11:15 PM
y recordemos que en Gto se encuentra muy buenos centros de investigacion de talla mundial como el CIO, CIATEC, CINVESTAV y en la pujante Irapuato algunos mas.
|
View Full Version : ZM LEÓN | Complejo Expo Bicentenario 2010 berzelius May 23rd, 2010, 11:15 PM y recordemos que en Gto se encuentra muy buenos centros de investigacion de talla mundial como el CIO, CIATEC, CINVESTAV y en la pujante Irapuato algunos mas. DïegôLG June 9th, 2010, 11:12 PM Esferas geodésicas ya están en la Expo de Silao Todo deberá estar listo para que el 17 de julio próximo sea inaugurado León, Gto.Las obras en el Expo Parque Bicentenario no se detienen, al día de ayer, ya estaban instaladas cuatro esferas geodésicas de la más alta tecnología. Con un costo aproximado a los seis millones de pesos, estas cúpulas proyectarán imágenes alusivas a los centenarios de la Independencia y Revolución mexicana, gracias al patrocinio de países de la Unión Europea. Además, la base donde será colocada la escultura de la Victoria Alada está ya concluida y a las taquillas principales únicamente les falta afinar detalles. La Expo Bicentenario tiene una extensión de 100 hectáreas que albergaran espectáculos de alta tecnología, exposiciones multimedia de la historia de México y museografías de talla internacional. La derrama económica estimada que podría dejar el lugar es de 3 mil 391 millones de pesos con un aproximado de 4 millones de visitantes, tan sólo del 17 de julio al 20 de noviembre. El proyecto esta dirigido principalmente a desarrollar actividades que muestren el pasado, presente y futuro de México y a su vez, reconozcan a Guanajuato como protagonista principal de esta conmemoración. Además, contribuirá con la promoción de cultura, deporte, recreación y atraerá inversiones para el turismo. El Parque está ubicado entre los municipios de Guanajuato, Silao y León y ayudará a la región a reducir la carencia de áreas verdes y espacios públicos para la convivencia social. El presidente del fideicomiso de la Expo Parque Bicentenario, Juan Carlos Muñoz, aseguró hace unos días que las obras van a terminar en el tiempo que se había estimado y confirmó que el costo total de las obras suman 998 millones de pesos. Explicó que cada año 17 millones visitan el estado de Guanajuato y que para lograr esa derrama de 4 mil millones, se espera la llegada a la Expo de al menos 2 millones de visitantes, que son los que vienen de entrada por salida el mismo día procedentes de varios municipios y estados vecinos, así como un millón 700 mil turistas, que son los que se quedan al menos una noche en el estado. Por ello, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujáidar, consideró una buena propuesta la posibilidad de que al finalizar la Expo Bicentenario, la Victoria Alada se trasladada a León, sin embargo, sijo, hay que analizar las propuestas. Destacó que en ciudades importantes a nivel mundial como Paris y la Ciudad de México, existen monumentos que dan identidad a sus habitantes. “Un distintivo que te da identidad como la torre Eiffel, el Arco del Triunfo, una escultura como el mismo Ángel de la Independencia, es un ícono que te da presencia, sin embargo, habría que investigar como esta la propuesta y en que sentido va” aclaró Bujáidar. El líder de los hoteleros no quiso adelantarse a las cifras que podrían darse a conocer mañana sobre las prioridades de la asociación que preside, tomando en cuenta la cercanía de la inauguración del Parque. La Expo será la aportación más grande del Estado para celebrar las fiestas durante el Bicentenario. Pedro Domínguez http://www.milenio.com/sites/www2.milenio.com/files/images/Esferas.JPG Aneski June 10th, 2010, 04:53 AM Me agrada como se ven las esferas, lo hacen ver como un recinto de gran importancia fuera de los mismos festejos del bicentenario. Ver una exposicion o proyeccion dentro de una a de ser impresionante. Las esferas y el monumento de una victoria alada seran el referente, confio en que las fuentes danzarinas y el juego de luces tambien magnifiquen la obra tan criticada. berzelius June 10th, 2010, 07:01 PM a mi en lo personal me sigue gustando cada vez mas esta expo y lo dire: es el unico proyecto expo bicentenario y para los festejos de la revolucion que realmnte se ha planeado en todo el pais. efectivamente nos ha costado una lanota y es verdad que se pudieron hacer otras cosas con esto, pero nuestro edo. como cuna de la indepndencia nacional no podia esperar menos. hubiera sido un caos q los fetejos se los llevaran a Dolores es un pueblo que COLAPSARIA con las llegada de cientos de miles que vendran para esas fechas. La escultura de LA VICTORIA ALADA ya casi lista (casi 40 millones), es la escultura mas cara de toda latinoamerica y esta una vez terminda la expo ira a parar a Dolores, me hubise encantado se la trajeran a Leon y colocarla en un lugar de mucha afluencia, ojala no se vaya el proyecto de la antorcha, ese era otro hermoso monumento DïegôLG June 10th, 2010, 07:32 PM ^^ Iwal siempre he creido que la Expo estará muy bien. Independientemente de las opiniones negativas que siempre han puesto aquí (cosa que no es nada nuevo y que puedes leer en todos los threads del subforo) pienso que la inversión valdrá la pena. De la misma manera habrá que esperar hasta visitar la expo y dar una opinión mas concreta. :cheers: hubemx June 11th, 2010, 08:46 PM MILENIO Sheffield hace la petición formal para traer a León la Victoria Alada León, Gto El alcalde Ricardo Sheffield pretende que el monumento de la Victoria Alada se quede en León y no en Silao. Para cuando cierre la Expo Bicentenario –después del 20 de noviembre de 2010-, Sheffield pidió al gobernador Juan Manuel Oliva que la estatua que medirá 20 metros de altura y costará 39 millones de pesos, sea colocada dentro de la ciudad como un atractivo. Otra de las peticiones que le presentó Sheffield a Oliva, es que una de las esferas geodésicas y un pabellón les sean donados al municipio. “Ya se hizo la petición formal y esperamos tener una respuesta. Tenemos tres ubicaciones, que ya las presentamos y el por qué consideramos que León es una sede adecuada para la Victoria Alada, una vez que concluya la Expo Bicentenario. Nos sentiríamos muy, muy honrados de que esta escultura formara parte del patrimonio de la ciudad y desde León compartirla con todo Guanajuato y con todo México. “Aquí hay los espacios que se requieren porque por sus dimensiones no se puede colocar en cualquier lugar, y creemos que sería, por su espacio además digno para esta obra”, aseguró Sheffield Padilla. El monumento que esculpe el artista Ricardo Motilla, tiene su inspiración en la clásica pieza griega, también conocida como Victoria de Samotracia, que representa el triunfo. Sheffield, afirmó que León no tiene una estatua de esas dimensiones, y que su sola presencia honraría a la ciudad. Pero el plan original del gobernador Oliva, es que se quede en Silao, en la Expo Bicentenario, que al terminar la celebración, será transformado en un polo educativo de posgrados. “De esas dimensiones (no hay en León), es una escultura prácticamente, del tamaño del Arco de la Calzada y con su base, lo rebasaría y hay tres sitios idóneos para colocarla esta estatua”, dijo. La Expo Bicentenario será la sede de los festejos para conmemorar los 200 años de Independencia y los 100 de la Revolución, en un complejo erigido en 100 hectáreas y con un costo de unos mil 700 millones de pesos. Pero el alcalde de León aseguró que por las condiciones de la ciudad, debe de estar aquí y no en Silao, donde ya hay un Cristo Rey. “El Cristo del Cubilete, es un monumento de carácter religioso que aunque no puede ser realmente apreciado, mueve a la gente con motivos históricos religiosos, la Victoria Alada es una obra de arte importante, pero ni el sitio ni la obra están vinculados a aspectos religiosos, históricos que puedan hacer que de forma artificial la gente se mueva a este sitio después de la Expo, y además, como algunas de las vocaciones son de carácter industrial y educativo, yo creo que aquí en León hay lugares muy buenos, en los que vendría a complementar la oferta de atracción del municipio. “Queremos que esté dentro de la trama y la vida diaria de la ciudad y que la podamos ver y disfrutar a diario, hay varios puntos que tenemos en valoración”, recalcó. En este escenario, el alcalde de Silao, Juan Roberto Tovar, dijo por lo que tiene conocimiento, la obra de Motilla no se moverá de ahí. “Desde estos momentos, la Victoria está considerada aquí en el Expo Parque, hay peticiones de otros municipios de que se vaya, pero no hay nada definido, en el Expo Parque es el lugar ideal”, sostuvo. ¿Como ven? en una de esas nos ahorramos el faro del bicentenario y la ponen en ese lugar.:lol: Ya que se tiro tanto dinero en esa escultura que cuando menos quede en un lugar donde se vea y no quede arrumbada en un parque industrial o de investigación donde no mucha gente lo veria una vez que pase la expo. Adrian_Gallagher June 13th, 2010, 02:20 AM a mi en lo personal me sigue gustando cada vez mas esta expo y lo dire: es el unico proyecto expo bicentenario y para los festejos de la revolucion que realmnte se ha planeado en todo el pais. efectivamente nos ha costado una lanota y es verdad que se pudieron hacer otras cosas con esto, pero nuestro edo. como cuna de la indepndencia nacional no podia esperar menos. hubiera sido un caos q los fetejos se los llevaran a Dolores es un pueblo que COLAPSARIA con las llegada de cientos de miles que vendran para esas fechas. La escultura de LA VICTORIA ALADA ya casi lista (casi 40 millones), es la escultura mas cara de toda latinoamerica y esta una vez terminda la expo ira a parar a Dolores, me hubise encantado se la trajeran a Leon y colocarla en un lugar de mucha afluencia, ojala no se vaya el proyecto de la antorcha, ese era otro hermoso monumento Sólo que no se va a Dolores, ni a ningún lado. No se de donde sacas esa info. Claro que tendría que estar en León pero buenooo... :| epsilonmx June 13th, 2010, 05:13 AM En la glorieta del distribuidor quedaria perfecta, ya que seria admirada de todos lados, ademas de que de el otro lado estara la antorcha :applause: Sheffield & Co. +1 No puedo creer lo que voy a decir pero... Oliva & Cia. +1 :lol: Saludos!!! berzelius June 26th, 2010, 05:14 AM Al parecer Chayanne abrira la Expo el dia 17 de julio, cada vez se acerca mas la fecha y los trabajos continuan con horas extras. Ya hay bastante publicidad a nivel nacional y mucha mas a nivel local, ojala que realmente tenga el exito esperado (los trabajos estan retrasados) hubemx June 26th, 2010, 05:27 PM http://img338.imageshack.us/img338/563/sinttuloys.jpg DïegôLG June 26th, 2010, 08:17 PM ^^ Con todo y atrasos me gusta como se ve :cheers: hubemx June 26th, 2010, 11:55 PM Así sera "La Victoria Alada" http://www.am.com.mx/Fotos/Reales/2010/6/ef1a562cf4.jpg Classleon89 June 27th, 2010, 02:00 AM En mi opinión, seamos realista el lugar menos ideal, histórico, para colocar la victoria alada, sería León, pues sería considerar la independencia y la revolución, y León por lo menos en la independencia, existen ciudades con mayor importancia que León, y por la revolución, quedaría incluso mejor en Silao, pues por nada se llamada Silao de la Victoria. Ahora, pensando en las dimensiones, es irracional que se vaya a ciudades como Dolores o Guanajuato, a menos que la manden a las salidas y que no tenga ningún sentido. Tal vez a la entrada de Guanajuato, aunque tendría que estar por el primer tunel, masomes por la UCEA(Edificio anaranjado encima del serro), y pues ni al caso. La mejor opción si es León, aunque en el distribuidor quedaría horrible, de la misma forma toda esta clase de esculturas tiene que estar en una glorieta, no se que otra opción aunque si me agradaría que se viniera a León. La realidad, lo más seguro es que se quede en la misma expo, pues si se lo traen a León sería un desastre para las demás ciudades, por el primer punto que planteé. Por ultimo. Que les pasa, estamos a casi dos meses del 15 de septiembre del 2010, y la verdad que animos, ahora lo que me preocupa, es que se esté hablando de que le restan cosas a la expo. Y un dato curioso, es que hace tiempo solamente se hablaba de cuanto costaba que ni al caso el proyecto y a muchos ya quieren ir a las esferas para el lagrimario, aquellos que no son patriotas, les va a salir lo patriota, y que si México esto, que si México aquello Y contando para la noche del 15 de septiembre del 2010. Classleon89 June 27th, 2010, 02:03 AM Lo siento lagrimeo me equivoque. DïegôLG June 27th, 2010, 02:24 AM Si la traen a León que la pongan en la cima del Cerro Gordo :lol: Sërxio June 27th, 2010, 05:33 AM Yo no sé como diantres van a transportar esa estatua hasta ayá, mejor que la pongan en la glorieta del Torres ;). animech June 27th, 2010, 04:09 PM estaria mejor que la pusieran en el futuro campus de la UNAM, aunque no creo que la quieran donar.:lol: hubemx June 27th, 2010, 04:43 PM Que quiten el quiosco del jardín principal y pongan la victoria alada :lol: lechuguero June 28th, 2010, 06:33 PM Yo no sé como diantres van a transportar esa estatua hasta ayá, mejor que la pongan en la glorieta del Torres ;). Espero que no te refieras a alguna glorieta del Torres Landa ahora que por fin las están quitando. epsilonmx June 29th, 2010, 12:03 AM En mi opinión, seamos realista el lugar menos ideal, histórico, para colocar la victoria alada, sería León, pues sería considerar la independencia y la revolución, y León por lo menos en la independencia, existen ciudades con mayor importancia que León, y por la revolución, quedaría incluso mejor en Silao, pues por nada se llamada Silao de la Victoria. :wtf: En fin cada quien y sus opiniones Rocker9 June 29th, 2010, 03:14 AM que la dejen en Guanajuato capital le va muy bien la verdad y se vería más apropiado. DïegôLG June 29th, 2010, 04:08 AM Actividades en Expo Bicentenario podrían extenderse Gerardo Mosqueda, secretario de Gobierno, señaló que a petición del presidente Felipe Calderón y de algunas asociaciones de migrantes, las actividades del Expo Parque Bicentenario podrían continuar después del 20 de noviembre, fecha prevista para su clausura Lun, 28/06/2010 - 19:34 Las obras del parque Bicentenario terminarán en tiempo y forma. Foto:Paco Dueñas Guanajuato, Gto.-A petición del Presidente de la República y organizaciones de migrantes, las exposiciones en el Expo Parque Bicentenario podrían extenderse después del 20 de noviembre, fecha prevista para su clausura. En el marco de las Jornadas Federales de vinculación, el secretario de gobierno del estado, Gerardo Mosqueda, aseguró que ya se analiza la posibilidad de ampliar el periodo trabajo por su calidad internacional así como de las mismas instalaciones. Y es que los clubes de migrantes del estado de Guanajuato argumentan que en diciembre es el tiempo en el que ellos vacacionan en México, tiempo que aprovecharían para asistir a las instalaciones de la Expo. “Hay peticiones explícitas, el Señor Presidente de la República piensa, con lo poco que ya ha visto, sin haber venido físicamente piensa que esta exposición, por lo extraordinario, la calidad museográfica que es de primer mundo que convendría que se alargara. Y los presidentes de clubes de mexicanos de migrantes en EU nos han insistido mucho de que ellos vienen a vacacionar con sus familias en diciembre, y en diciembre es una fecha ideal para ellos venir” dijo Mosqueda. El Secretario explicó que hay una tercera petición de extender el funcionamiento de la Expo por parte de los mismos museógrafos e historiadores por el alto nivel de contenidos que tiene el lugar. Sobre la fecha de arranque del complejo de Silao, Mosqueda aseguró que arrancará actividades el 17 de julio, fecha prevista desde hace meses, y que además la semana pasada, la obra civil se concluyó y entregó al 100 por ciento. Respecto al trabajo que se realiza dentro de la Expo, el integrante del Consejo aseguró que todos los pabellones estarán listos para inaugurarse en la fecha programada, únicamente, dijo, habrá ajustes en algunos softwares. Pedro Domíguez DïegôLG June 29th, 2010, 04:11 AM Visita Unión Europea instalaciones de Expo Bicentenario Los Consejeros fueron recibidos por el Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Sergio Rodríguez, para observar el Pabellón de la Unión Europea donde estarán presentes sus países Lun, 28/06/2010 - 19:45 Los consejeros europeos visitaron las instalaciones donde se instalará el pabellón de Europa. Foto:Especial Guanajuato, Gto.-Consejeros Culturales de las Embajadas de la Unión Europea en México, visitaron las instalaciones de la Expo Guanajuato Bicentenario y supervisaron el espacio dónde estarán presentes sus países con varias obras de arte. Los Consejeros fueron recibidos por el Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Sergio Rodríguez y la Gerente General de la Expo, Elda Laura Cerda; su visita, primordialmente, fue para observar el Pabellón de la Unión Europea donde estarán presentes sus países con la exposición titulada “Cruce de caminos: Europa en México”, y se mostraron muy contentos por el espacio y la participación que tendrán en los festejos del Bicentenario del inicio de la Independencia de México. La exposición que fue preparada por los curadores Martha Papadimitriou y Luis Gallardo, la componen 63 obras, entre las que hay pinturas, esculturas y fotografías de 33 artistas, de 19 países (Polonia, Francia, Reino Unido, Suiza, Alemania, España, Italia, Austria, Bélgica, Eslovaquia, República Checa, Grecia, Irlanda, Portugal, Holanda, Finlandia, Dinamarca, Rumania y Suecia) y mismo número de colecciones, todo esto bajo una estructura diseñada especialmente para sobresalir sin salir del entorno de las esferas geodésicas, en 600 metros cuadrados. Redacción Aztonish_86 June 29th, 2010, 04:42 PM Esta de locos... Primero habria que ver que comience a tiempo, ya luego veremos si se extiende. ¿Se acuerdan cuando decian que iba a atraer a mas gente que Disney? :nuts: berzelius July 1st, 2010, 05:07 AM pues no lo dudo, ya que disney es carisimo y permanente, la EXPO COSTARA 15 PESOS y es temporal. si la feria de Sn Marcos lleva 7 millones en un mes que esta no pueda en mas tiempo llevar millones. Todo depende de como manejen la publicidad que a mi parecer lo han hecho mal; y por fin alguien piensa yo no entendia por que no dejan la expo para finales de año o incluso hasta el 31 de diciembre (obvio es cuando hay mas dinero y son vacaciones) Sërxio July 1st, 2010, 06:14 AM Pues no me parece mal la idea de extenderla, deben de pensar en algo que entretenga a la gente durante un par de meses, y luego sacar algo nuevo para que no sea aburrido y la gente se dé una segunda vuelta hasta finales de diciembre, ya que es un mes de mucho ocio y de escacez de eventos culturales. Aztonish_86 July 1st, 2010, 07:18 PM Temen que Expo truene a Explora SOFÍA NEGRETE NOTA PUBLICADA: 7/1/2010 A.M. El acarreo de niños a la Expo Guanajuato Bicentenario podría llevar a la quiebra al Centro de Ciencias Explora, que al perderlos como visitantes resentirá una baja de ingresos de hasta 2 millones de pesos. “La instrucción del Gobernador (Oliva) de mandar a los estudiantes a la Expo Bicentenario para cubrir una cuota, es un acuerdo forzoso, entonces los estudiantes ahora no visitarán Explora sino la Expo y eso pone en un riesgo económico a la institución e incluso la puede llevar a la quiebra, porque se están llevando al mercado cautivo”, denunció el regidor y consejero de Explora Daniel Olaf Gómez Muñoz. “Es una preocupación muy grande, va a empezar el próximo ciclo escolar y se van a encontrar que las visitas que tenían programas a Explora serán a la Expo Bicentenario y esto daña a las finanzas”, añadió. El regidor del Verde Ecologista confirmó que se dejarán de percibir más de 2 millones de pesos, una reducción de casi 20% en los gastos de operación del centro, de aproximadamente 9 millones de pesos anuales. “Lo más preocupante es que por el recurso que se pierde no se harán mejoras al centro y lo peor, pegaría en los gastos fijos y esto puede llevarlo al borde de la quiebra”, advirtió. Salvador Ramírez Argote confirmó que Explora perderá apoyos. “Me dice Moisés Macías (director de Explora), que no tendrán niños, no habrá apoyo y hay que rascarnos con nuestras uñas”. “Me confirmó que el apoyo de la delegación de la SEG y de la Dirección de Educación del Municipio van a ser para llevar camiones a la Expo Bicentenario, esto es muy lamentable, los niños salen una o dos veces de la escuela para hacer viajes y ahora se van a concentrar en la Expo, Explora se quedará sin ningún niño”, dijo el priísta. DïegôLG July 1st, 2010, 08:36 PM ^^ Ok.. no tengo idea de como operan las finanzas de Explora, pero sinceramente se me hace un argumento bastante tonto. Cuantos años tiene funcionando Explora?? Creo que ha tenido bastante ingresos y reservas en todo este tiempo como para poner de excusa que si no recibe visitantes mientras esté abierta la Expo se vaya a la quiebra. DïegôLG July 2nd, 2010, 06:45 PM La expo Guanajuato Bicentenario está lista; ultiman detalles MILENIO recorrió las instalaciones del complejo de Silao dónde se observa a los trabajadores únicamente perfeccionando detalles, en fachadas, jardines y ornamenta en general. Vie, 02/07/2010 - 10:44 En la Expo Guanajuato Bicentenario ya sólo faltan detalles. Foto: Paco Dueñas. Silao, Guanajuato.-A 15 días de la inauguración del Expo Parque Bicentenario, las obras ya están concluidas al 100 por ciento. MILENIO recorrió las instalaciones del complejo de Silao dónde se observa a los trabajadores únicamente perfeccionando detalles, en fachadas, jardines y ornamenta en general. Los pabellones de la Identidad, La Memoria y del Mañana, comienzan a recibir las piezas museográficas de México y diferentes partes del mundo, así como la instalación de las exposiciones multimedia. En general, los espacios comunes también están terminados, la Macroplaza, la rotonda de héroes, asta monumental y la base para el pebetero simbólico, de igual forma, la explanada de espectáculos, en la que sólo falta instalar el escenario. Respecto al área de juegos y esparcimiento, las obras están en un 95 por ciento, finalmente, el suministro de agua está funcionando y las oficinas administrativas y restaurante, únicamente falta el mobiliario. La base de la Victoria Alada está en construcción, en un principio se anunció que estaría en la plaza principal, sin embargo, ahora será colocada en la parte final de la Expo para que se aprecie desde la carretera. Contrario a lo que se había anunciado, son 8 esferas geodésicas que albergarán exposiciones en el Parque Bicentenario, dos de ellas, serán exclusivas para el área lúdica. Las esferas geodésicas tienen diferentes medidas, la mayor de ellas, corresponde al Pabellón de Iberoamérica y sus Bicentenarios, que es de 573 metros cuadrados, y albergará las exposiciones correspondientes a los países de El Salvador, Venezuela, Argentina, Ecuador, Chile, Bolivia, Paraguay y Colombia. El Pabellón de los Estados, se montará en otra esfera de 174 metros cuadrados, donde estarán presentes las 32 entidades de la República Mexicana. Dos de las geoesferas, de 154 metros, se utilizarán para el entretenimiento de los niños y una más para la sede de Foros y Diálogos, donde se abrodarán temas como el papel de la Mujer a 200 años de la Independencia, la Juventud, el Magisterio, la Migración, Competitividad y Sustentabilidad. Pedro Domínguez DïegôLG July 3rd, 2010, 05:14 AM Fotos de la Expo Bicentenario publicadas en Milenio.... http://www.milenio.com/sites/www2.milenio.com/files/imagecache/max_size/sites/www2.milenio.com/files/images/expo1_2.jpg http://www.milenio.com/sites/www2.milenio.com/files/imagecache/max_size/sites/www2.milenio.com/files/images/expo3_0.jpg http://www.milenio.com/sites/www2.milenio.com/files/imagecache/max_size/sites/www2.milenio.com/files/images/expo10_1.jpg http://www.milenio.com/sites/www2.milenio.com/files/imagecache/max_size/sites/www2.milenio.com/files/images/expo7_2.jpg Adrian_Gallagher July 3rd, 2010, 06:11 AM Fotos de la Expo Bicentenario publicadas en Milenio.... http://www.milenio.com/sites/www2.milenio.com/files/imagecache/max_size/sites/www2.milenio.com/files/images/expo1_2.jpg http://www.milenio.com/sites/www2.milenio.com/files/imagecache/max_size/sites/www2.milenio.com/files/images/expo3_0.jpg http://www.milenio.com/sites/www2.milenio.com/files/imagecache/max_size/sites/www2.milenio.com/files/images/expo10_1.jpg http://www.milenio.com/sites/www2.milenio.com/files/imagecache/max_size/sites/www2.milenio.com/files/images/expo7_2.jpg Oh my god! :banana: Se ve mucho mejor de lo que esperaba... Gracias por las fotos!:) Classleon89 July 3rd, 2010, 10:54 PM WOOOOOOOOOOOOOO! Se ven muy bien el o los edificio(s), de la primer imagen. Classleon89 July 3rd, 2010, 11:30 PM http://www.expobicentenario.mx/ Sërxio July 4th, 2010, 01:02 AM aHtpYXR2jQ0 berzelius July 4th, 2010, 03:16 AM me gusta mas de lo q esperaba, ya ven compañeros creo q superara todas las expectativas. Se ve realmente excelente. Sërxio July 4th, 2010, 05:39 AM Pues habrá que estar ahí, porque así como lo presentan en el video con la súper voz, y con el fondo de música orquestal, y toda la crema, pues cualquiera se emociona, lástima que será en la época de lluvias más feroz y más de una vez se cebarán los fuegos artificiales, y cuando no esté nublado habrá un sol infernal, pero bueno creo que aún así valdrá la pena. Sërxio July 13th, 2010, 06:25 AM La Victoria Alada ya está en la Expo Bicentenario Con grúas llevan la Victoria Alada a la Expo Guanajuato Lun, 12/07/2010 - 08:51 La monumental escultura de Motilla ya se está colocando en el lugar que ocupará en la Expo. Foto:Rodolfo CervantesLa primera de las cuatro partes que conformarán la escultura de la Victoria Alada, que adornará la Expo Guanajuato Bicentenario fue trasladada ayer por la tarde. La pieza se montó en la plancha de un tráiler con la ayuda de grúas. Más de 20 personas se ocuparon del traslado de la escultura monumental del artista Ricardo Motilla. Las labores comenzaron después del mediodía. Para asegurar que no ocurrieran accidentes durante el trayecto hacia Silao, la obra fue atada y soldada a la plataforma del tráiler que la llevaría hacia su destino. También fue cubierta con una lona para protegerla de la lluvia. Cerca de las 8:00 de la noche, el camión salió del taller de Ricardo Motilla y se dirigió hacia el bulevar Adolfo López Mateos. José Luis Reynoso, titular de Comunicación Social de la Expo Guanajuato Bicentenario, dijo que cada pieza sería llevada de manera individual y que en el traslado de todas las piezas tardarían entre 15 y 24 horas. Las labores de construcción requirieron aproximadamente cinco meses y tuvo un costo de 39 millones de pesos. De esta forma se ultiman detalles para la inauguración del recinto el próximo 17 de julio. Rodolfo Cervantes leonista July 13th, 2010, 08:03 AM Se ven fregonas las imagenes de la expo en lo personal las esferas me parece, lucen mucho.. aunq la expo me parece un derroche inecesario pudiendo embellecer tantos centros historicos para lucirlos a visitantes q de seguro tendremos (irapuato, celaya, salamanca, leon ni que decir) Pero bueno ojala sea un exito porq si no, tanto dinero..pa que La victoria alada me parece q va a ser un desperdicio visual al terminar la expo...quien la va a admirar?? pero ni modo ya dijeron que a leon no vendra asi que ni ilusiones.. salu2 lechuguero July 13th, 2010, 05:54 PM Inaugura Calderón la Expo León Escrito por Kenia Torres Belmont ESTE SÁBADO, LA APERTURA Todo saldrá según lo previsto: Mosqueda La Expo Guanajuato Bicentenario será inaugurada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, el próximo 17 de julio en punto de las once de la mañana. El secretario de Gobierno estatal, Gerardo Mosqueda, informó que a la ceremonia de apertura acudirán unos mil 500 invitados. “Todo lo previsible, está previsto (...) tal y como se anunció hace dos años, el 17 de julio de 2010 a las 11 de la mañana, será inaugurada”. La ceremonia de inauguración comenzará con los honores a la bandera y el izamiento de la bandera de México, en el asta monumental de 50 metros que se encuentra a la entrada de la Expo enmarcada por la rotonda y el mural de los héroes y heroínas. Posteriormente, los mandatarios se dirigirán a realizar el corte del listón en las escalinatas, justo al pie de la plaza cívica; en este mismo sitio se realizará la ceremonia oficial con los discursos del Presidente y el Gobernador. La Expo Guanajuato Bicentenario está en el municipio de Silao y comenzará a recibir visitantes a partir de este sábado. El grupo de Transporte Flecha Amarilla brindará el servicio de traslado desde las ciudades de León, Irapuato, Guanajuato, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende. LOS IMPERDIBLES Durante la inauguración también se presentará el espectáculo de las fuentes bailarinas y la presentación del tenor mexicano Fernando de la Mora, quien ofrecerá un concierto de música popular mexicana y el Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, con un programa de bailes de los distintos estados de la República. Finalmente, el Gobernador de Guanajuato y el Presidente de México realizarán un recorrido por las instalaciones, en el que se contemplan los tres principales pabellones. Por la noche, la Expo Guanajuato Bicentenario ofrecerá la inauguración del espectáculo de luz y sonido “Bandera”, del artista Xavier de Richemont, en donde se plasma la historia de nuestro país en 16 minutos de imágenes muestran desde la Conquista, la Independencia, la Revolución, sus personajes y la arquitectura, la fusión de la cultura española con la indígena, el estandarte de la Virgen de Guadalupe como símbolo de identidad mexicana, hasta llegar a la bandera que actualmente representa a nuestro país. Esta presentación será sobre las fachadas de los tres pabellones principales, con una superficie de 120 metros. Y para cerrar este día de inauguración se ofrecerá el concierto del cantante Chayanne (sólo quienes alcanzaron boleto), sobre una de las explandas con las que cuenta este recinto con capacidad para diez mil personas. berzelius July 15th, 2010, 04:13 AM Segun esto ya se agotaron (10 mil) los boletos para chayanne. Al parecer solo los vendieron a la crema y nata de la sociedad mexicana los precios van desde los 50, 100 y 250 pesos, realmente barato para ver a un artista de talla internacional. El dia de la inauguracion toda la clase politica mexicana estara presente. He leido reportajes de todo lo que tendra y creo que sera mas de lo esperado. Por cierto la Victoria Alada no se quedara ahi, segun esto la llevaran a Dolores o Gto. Saludos! Hujal July 15th, 2010, 04:51 AM Que lastima que Chayanne sea el encargado de la Inaguracion de la expo Bicentenario, si ya le habian invertido tanta lana hubieran traido un artista que valiera la pena no creen?? Adrian_Gallagher July 15th, 2010, 07:52 AM Que lastima que Chayanne sea el encargado de la Inaguracion de la expo Bicentenario, si ya le habian invertido tanta lana hubieran traido un artista que valiera la pena no creen?? Y seguirán los conciertos de poca monta... Con decirte que Jaguares va a ser de los mejorcitos :lol: Y no creo que se lleven la victoria alada a Dolores ni a Gto, no cabe, y sería demasiado para ciudades tan pequeñas... mejor que la pongan en vez del puente del milenio y esa torre oxidada. :ohno: gustavoalonso July 15th, 2010, 09:42 PM Y seguirán los conciertos de poca monta... Con decirte que Jaguares va a ser de los mejorcitos :lol: Y no creo que se lleven la victoria alada a Dolores ni a Gto, no cabe, y sería demasiado para ciudades tan pequeñas... mejor que la pongan en vez del puente del milenio y esa torre oxidada. :ohno: Pues esa estatua cabe en donde sea, no es una mega escultura, nada mas fijense en la compración contra el personal de la construccion , a lo mucho le doy unos 15 mts http://i153.photobucket.com/albums/s237/jlemc77/Dibujo-6.jpg omaru24 July 16th, 2010, 03:16 AM Ya visite la Expo Bicentenario!!!! Esta muy interesante ha quedado los espacion interiores estan de 10! las exposiciones musoegraficas que es el motor principal de la expo estaran a nivel de casi cualquier exposicion a nivel mundial!! pero lo que en realidad es una lastima seria la poca diversidad de opciones fuera de los pabellones, el clima no es de lo mejor esta sobre unas colinas donde sopla mucho viento y lastima pero es mentira que tendremos "esferas geodesicas" si no lonas!!!! con esqueleto semi redondo!!! Lastima que la mayoria de la gente del estado de Guanajauto no cuente con coche para los eventos padrisimos que habran nocturnos, para mitigar estose haran viajes creo gratuitos por parte de flecha amarilla a ciudades cercanas, pero no es tan comodo cuando estas en medio de la nada y en tiempo de LLuvias. Conforme a la cartelera de conciertos masivos se espera que en Sept-Oct se cuente con Conciertos de primer nivel exponencialmente mejores a los de este primer bimestre de actividades. hubemx July 16th, 2010, 06:11 PM Listo el monumento mas caro de la historia de Guanajuato http://impreso.milenio.com/media/imagecache/Principal/2010/07/16/leo-cyr-9.jpg http://impreso.milenio.com/media/imagecache/Principal/2010/07/16/leo-cyr-8.jpg http://impreso.milenio.com/media/imagecache/Principal/2010/07/16/leo-cyr-8.jpg http://impreso.milenio.com/media/imagecache/Principal/2010/07/16/leo-cyr-7.jpg epsilonmx July 16th, 2010, 07:56 PM Mmm no me convence la escultura, Ahora que conoci la Victoria alada, por mi se la pueden llevar a donde quieran, parece una copia del angel de la independencia aunque hecha con un presupuesto como el de la Torre Eiffel. Saludos!!! DïegôLG July 16th, 2010, 08:06 PM Pfff.... se veía mejor en la imagen del periódico... se ve muy tiesa... :cheers: El_chikis July 16th, 2010, 08:14 PM Queda a deber si se compara con la imagen. Las alas no están muy extendidas, las tiene replegadas hacia atrás, ademas faltan las cadenas rotas que es un símbolo muy importante de lo que representa la escultura. gustavoalonso July 17th, 2010, 05:09 AM exactamente las cadenas representaban esa "Libertad" que tanto pregonaron Sërxio July 17th, 2010, 05:18 AM Pues no me parece qeu se vea tiesa, más bien a mi me dá la impresión de que está en movimiento, como si estuviera bailando ballet, y la verdad no se parece nada al angel de la independencia, me hubiera gustado que tuviera las alas extendidas. gustavoalonso July 17th, 2010, 05:24 AM Esta escultura comparandola con otras esculturas llamadas "Victoria Alada" le hace falta las cadenas rotas y la corona de laurel que representan (Libertad y victoria respectivamente). Cd de Mexico http://www.visitingmexico.com.mx/blog/wp-content/uploads/el-angel-de-la-independencia-de-cdm.jpg Toronto http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/99/Winged_Victory_Princes%27_Gates_-_CNE_Grounds%2C_Toronto_%28September_1_2005%29.jpg/800px-Winged_Victory_Princes%27_Gates_-_CNE_Grounds%2C_Toronto_%28September_1_2005%29.jpg Berlin http://d9ptcxk3xvglv.cloudfront.net/0506b3c001e1b9b45721e78019f1f290 soulcarlosv July 17th, 2010, 06:45 AM :eek2: wow no mames nada que ver con la escultura tan fea que pusieron en guanajuato, la que mas me gusto fue la de berlin, debieron hacerla parecida a esa, por cierto muy buenas las fotos. :applause: saludos:cheers2: juaniyo July 17th, 2010, 08:48 AM Momento no se alarmen!!!! a lo mejor parte de esos 30 y pico millones de pesos que se gastaron en la escultura se van a gastar en "bañarla en oro" y construir una columna con marmol y toda la cosa donde descansara la "escultura"..........hay que ser optimistas, de otra manera no se como es que gastaron esa cantidad de dinero en esa pequeñez. Saludos soulcarlosv July 17th, 2010, 09:16 AM :lol: jajaja buena la broma, la verdad es que si como se gastan 30 millones y medio en eso, que acaso lo cago davinci.:lol: saludos:cheers: Sërxio July 17th, 2010, 05:16 PM 4oTb4hegbC4 hubemx July 17th, 2010, 05:30 PM Tanta pena le dio a Oliva gastar un dineral en "eso" que la arrumbo hasta el fondo de la expo. http://img821.imageshack.us/img821/2460/257c6bc0c51b4b1493b5e02.jpg Exa July 17th, 2010, 06:16 PM :lol: jajaja buena la broma, la verdad es que si como se gastan 30 millones y medio en eso, que acaso lo cago davinci.:lol: saludos:cheers: Esteeeeemm.... Fueron 45 Millones, no 30... Conclusión... MAS CARA Aún :ohno: Adrian_Gallagher July 17th, 2010, 07:28 PM Y donde están los juegos mecanicos, la montaña rusa permanente y la zona de reserva ecologica? :( Exa July 17th, 2010, 08:36 PM ^^ "No es una feria!" :blahblah: [Si dijeron eso] Y tenemos una hermosa reserva ecológica de 45 Hectáreas con la expo mini arbol 2010! Los arboles mas chiquitos y delgados del mundo! :D [cof cofPara no decir recién plantados cof cof] hubemx July 17th, 2010, 10:04 PM Y donde están los juegos mecanicos, la montaña rusa permanente y la zona de reserva ecologica? :( Se les fue la mano con los presupuestos inflados para su bolsillo y los de sus cuates y se quedaron sin lana para los juegos. :lol: soulcarlosv July 17th, 2010, 10:42 PM :ohno:45 millones:wallbash:, vaya que el panzon, retrasado de oliva no se priva de nada, sobre todo cuando de gastar el dinero a lo estupido se trata,dinero para el crecimiento ecologico de leon no como, pero si 45 millones de pesos en una porqueria de estatua:puke:, y otro tanto en viajesitos por el mundo, no cabe duda que este marrano parado no sirve mas que para cagarla.:ohno: saludos:cheers: Exa July 17th, 2010, 11:04 PM Oigan! También Faltó el Pabellón del Narco y del de la Inseguridad :( berzelius July 17th, 2010, 11:27 PM Como comentaron en a.m. la verdad la expo mesta excelente... sin embargo con ese dinero pudieron resolver tantos problemas que tiene Gto... lastima. Ahora solo nos queda disfrutarla y gozar de esta feria. Por cierto para quien piensa que habra juegos mecanicos esta idea se desecho desde hace mucho, asi que ni montaña rusa. Parque ecologio si lo hay, se reforesto, pero para darnos una idea de cuan era Explora en sus inicios asi comenzara este parque: desolado. con respecto a los artistas ahi les va una lista de quien estara en PEGB (parque expo Gto Bi...): Ma. Jose Benny Ibarra Pesado Yuri Yahir Victor Garcia Sasha Sokol Moderato Jot Dog Belinda y... y... ME VOMITO jajajajajaja Sërxio July 18th, 2010, 12:15 AM con respecto a los artistas ahi les va una lista de quien estara en PEGB (parque expo Gto Bi...): Ma. Jose Benny Ibarra Pesado Yuri Yahir Victor Garcia Sasha Sokol Moderato Jot Dog Belinda y... y... ME VOMITO jajajajajaja Pues si amigo, es lo que le gusta a la gente. No alcanzó la lana para traer artistas internacionales más reconocidos. Los únicos rescatables son Jaguares, Fobia, Aleks Syntek, Moenia. Los otros y los djs (excepto sussie 4) no los conozco. soulcarlosv July 18th, 2010, 12:42 AM para rematar, artistas mediocres que nadie conoce, no puede ser:lol: saludos:cheers: Natsudie July 18th, 2010, 07:32 AM Que porquería de eventos... la estatua totalmente fuera de contexto, poco original y aburrida. Lo único rescatable de este derroche serán los pabellones, al parecer. No espero réplicas sobre mi comentario, tengo una opinión sólida sobre ésto. :) soulcarlosv July 18th, 2010, 08:08 AM ^^ replicas,:ohno: no amigo, si cualquiera con 2 dedos de frente se da cuenta que aqui hay algo raro:wallbash::mad2:, no es posible que se gasten mas de 45 millones de pesos en una estatua de esa calidad, seguramente, oliva se gasto el dinero en alguna otra estupidez, como no se, cambiar el baño de su casa :lol:, bien por tu comentario. saludos:cheers: Natsudie July 18th, 2010, 09:02 AM ^^ Siempre hay alguien que le gusta llevar la contraria e imponer lo que dice... :cheers: Adrian_Gallagher July 18th, 2010, 09:03 AM Bueno, lo hecho, hecho está. Así que no sirve de nada quejarnos, creo que deberiamos ir a checar la expo de todos modos. Saludos. PS: mejor no hablemos de que le pasó al dinero y demás politicadas, ya saben lo que les pasa a los que hacen eso :nuts: :lol: juaniyo July 18th, 2010, 09:20 AM Pues si definitivamente por ahora lo importante es que la gente "se anime" a visitarla y `pos que haya entrada de dinero para recuperar lo invertido, veradad?. A pesar de la polemica que esta ha generado no deja de parecerme interesante, ojala que sea algo bueno y digno de visitar. soulcarlosv July 18th, 2010, 10:12 AM ^^ Siempre hay alguien que le gusta llevar la contraria e imponer lo que dice... :cheers: por que lo dices?:hm: gustavoalonso July 18th, 2010, 05:14 PM Pues Ayer me anime y me di una vuelta a la inauguración de la expo como a eso de las 4PM y habia un buen de gente, y en el trasncurso de la tarde se siguio llenando de visitantes. La expo la verdad esta muy bien, las esculturas estan bien (incluyendo la de Victoria Alada) aunque yo tambien la habia criticado por su altura pero si esta de buen tamaño. pero si insisto que le hizo falta las cadenas o una corona de olivo. Las expociciones y muestras de arte la verdad estas muy padres y lo mejor de todo es que si puedes tomar fotos (sin Flash) en todos los pabellones, que hasta el día de ayer solo estaban 5 terminados de los 8 o 9 que consta la expo y a los cuales solo pude pasar a 4 de ellos ya que la fila de entrada eran largisimas y por lo cual me dedique mejor a tomar fotos. Las fotos no las eh subido a internet pero en el transcurso de la tarde las ire posteando. Pienso regresar el proximo sabado y tratar de recorrer toda la expo ya que si te toma bastante visitar todos los pabellones. Esperemos que sea un exito esta expo para que se pueda recuperar esos 1100 millones de pesos que se gastarón. gustavoalonso July 18th, 2010, 05:50 PM Algunas fotos de la entrada de la Expo Bandera Monumental http://i153.photobucket.com/albums/s237/jlemc77/leon/100_2279.jpg Rotonda de los Heroes y Heroinas http://i153.photobucket.com/albums/s237/jlemc77/leon/100_2287.jpg gustavoalonso July 18th, 2010, 05:51 PM Detalle (rotonda de los heroes) http://i153.photobucket.com/albums/s237/jlemc77/leon/100_2291.jpg Pabellones de la Identidad y la Memoria http://i153.photobucket.com/albums/s237/jlemc77/leon/100_2296.jpg gustavoalonso July 18th, 2010, 05:53 PM Panoramica de la Expo http://i153.photobucket.com/albums/s237/jlemc77/leon/100_2297.jpg Otros Pabellones (del Mañana, etc) http://i153.photobucket.com/albums/s237/jlemc77/leon/100_2363.jpg gustavoalonso July 18th, 2010, 05:56 PM Fuente Danzarina (en la noche se hacen espectaculos con luz (dicen) http://i153.photobucket.com/albums/s237/jlemc77/leon/100_2365.jpg Conjunto de esferas Geodesicas http://i153.photobucket.com/albums/s237/jlemc77/leon/100_2366.jpg gustavoalonso July 18th, 2010, 05:58 PM Escenario para el concierto de Chayanne http://i153.photobucket.com/albums/s237/jlemc77/leon/100_2367.jpg Otra Pespectiva http://i153.photobucket.com/albums/s237/jlemc77/leon/100_2368.jpg gustavoalonso July 18th, 2010, 05:59 PM Otra vista de los Pabellones http://i153.photobucket.com/albums/s237/jlemc77/leon/100_2374.jpg Fuente en medio de la explanada http://i153.photobucket.com/albums/s237/jlemc77/leon/100_2375.jpg gustavoalonso July 18th, 2010, 06:01 PM Vista desde la Expo hacia el Cubilete http://i153.photobucket.com/albums/s237/jlemc77/leon/100_2379.jpg Con rumbo hacia la Victoria Alada http://i153.photobucket.com/albums/s237/jlemc77/leon/100_2382.jpg gustavoalonso July 18th, 2010, 06:03 PM Panoramica de la Expo http://i153.photobucket.com/albums/s237/jlemc77/leon/100_2390.jpg Otra de la Victoria Alada http://i153.photobucket.com/albums/s237/jlemc77/leon/100_2391.jpg gustavoalonso July 18th, 2010, 06:03 PM Algunas tomas a la Victoria alada en diferentes Angulos http://i153.photobucket.com/albums/s237/jlemc77/leon/100_2396.jpg http://i153.photobucket.com/albums/s237/jlemc77/leon/100_2398.jpg http://i153.photobucket.com/albums/s237/jlemc77/leon/100_2403.jpg gustavoalonso July 18th, 2010, 06:05 PM Panoramica de la Expo http://i153.photobucket.com/albums/s237/jlemc77/leon/100_2407.jpg Fuente Central ya encendida http://i153.photobucket.com/albums/s237/jlemc77/leon/100_2410.jpg gustavoalonso July 18th, 2010, 06:07 PM Panoramica desde la Terraza Coca-Cola http://i153.photobucket.com/albums/s237/jlemc77/leon/100_2411.jpg http://i153.photobucket.com/albums/s237/jlemc77/leon/100_2412.jpg gustavoalonso July 18th, 2010, 06:10 PM Interior del Pabellon Latinoamericano (muy bonito) http://i153.photobucket.com/albums/s237/jlemc77/leon/100_2453.jpg http://i153.photobucket.com/albums/s237/jlemc77/leon/100_2464.jpg gustavoalonso July 18th, 2010, 06:11 PM Las ultimas panoramicas de la Expo http://i153.photobucket.com/albums/s237/jlemc77/leon/100_2468.jpg http://i153.photobucket.com/albums/s237/jlemc77/leon/100_2470.jpg http://i153.photobucket.com/albums/s237/jlemc77/leon/100_2471.jpg gustavoalonso July 18th, 2010, 06:13 PM Espero y les gusten las fotografias, tengo muchas mas (287 fotos para ser exactos, jejeje) pero son de el interior de los pabellones y las piezas que exhiben, pero esas no las voy a postear ya que espero que todos las conozcan en persona. Xvr July 18th, 2010, 06:33 PM Wow se ve increible.. me da la impresión de que le falta actividades de esparcimiento al aire libre... pero la calidad de las instalaciones se ven de primer nivel... Sërxio July 18th, 2010, 06:34 PM Muchas gracias por las fotos compañero. DïegôLG July 18th, 2010, 09:06 PM Muy buenas fotos gustavo!!! La Expo se ve muchìsimo mejor de lo que esperaba. Espero ir en el transcurso de la semana :cheers: leonista July 18th, 2010, 09:23 PM Muchas gracias por tomarte el tiempo de subir estas fotos q de verdad son muy buenas con muy buenos encuadres ee.. La expo se ve muy bien ojala de verdad tenga exito agrade y al terminar hagan lo coorrecto con el lugar, q no quede abandonado y sin uso. soulcarlosv July 18th, 2010, 09:47 PM :bow:en general me parece excelente la expo, pero aun no me cuadra la victoria alada, pero pues ya que se le va a hacer, por cierta muy buenas las fotos. saludos:cheers: Aneski July 18th, 2010, 11:06 PM La infrestructura se ve de primer nivel y los pabellones por dentro parecen tener calidad museografica y escenica, espero poder ir un dia de estos y traer fotos. Me encanto la fuente principal y la escultura moderna, en donde si les fallo fue la instalacion de tomas a presion en la fuentes danzarinas demasiado expuestas a la vista. Por otro lado creo que la victoria alada es demasiado grande como para apreciar bien las dimensiones reales de la escultura, tal vez si se pudiera ver desde un punto mas alto se podria apreciar mucho mejor, le pondria un elemento decorativo, alguna corona, baston o cadena para representar mejor la independencia. Gracias por traer las fotos Gustavo :) eMSir July 19th, 2010, 12:33 AM SE VE QUE ESTA PADRE LA EXPO, Y GRACIAS POR LA FOTOS, MUY BUENAS :cheers: hubemx July 20th, 2010, 05:40 PM Imagen que puso Benny Ibarra en su twitter con la vista desde el escenario. http://desmond.yfrog.com/Himg257/scaled.php?tn=0&server=257&filename=hwz.jpg&xsize=640&ysize=640 Exa July 23rd, 2010, 08:19 AM Incrementa la ocupación hotelera gracias a la Expo Guanajuato Bicentenario León, Gto.-La Expo Guanajuato Bicentenario ya impactó al sector turístico de León, pues la ocupación hotelera aumentó 16 por ciento durante el fin de semana pasado. El secretario de Turismo del estado, Sergio Rodríguez, explicó que la semana pasada los hoteles del municipio estuvieron al 51 por ciento de su capacidad y además contribuyeron los congresos que atrajo el mismo parque temático. Además, los municipios de Silao, Guanajuato y San Miguel fueron beneficiados directamente en el sector hotelero registrando ocupaciones superiores al 60 por ciento del total. Rodríguez Herrera destacó la promoción que se ha realizado al parque temático, pues aseguró que en León el Congreso de Vías Terrestres y del ISO-TC 207 se concretaron gracias a la cercanía de la Expo con el municipio. “Estos congresos nos apoyaron mucho en la ocupación, donde sólo durante el fin de semana estuvo operando la Expo tuvimos una ocupación del 51 por ciento, que son 10 puntos ya en toda la semana por encima de lo que fue la misma semana del 2009”, explicó el secretario. Otro de los atractivos que promueve la Secretaría de Desarrollo Turístico es el Pasaporte Bicentenario, con el cual se promueven los principales atractivos que hay en Guanajuato y que tienen que ver con las fiestas de Independencia. “Tenemos gente que solicita sus pasaportes, donde el 72 por ciento se han otorgado a gente del estado, 22 por ciento de otros estados e incluso el 6 por ciento de algún país extranjero”, aseguró Sergio Rodríguez. Fuente... Milenio.com Saludos :) guerreroprimero July 24th, 2010, 01:30 AM HOLA SOY NUEVO EN SU FORO, HARE EL VIAJE DESDE ACAPULCO, DISO MEDIANTE EL MARTES VISITARE LA EXPO HABER QUE TAL thomyorke26 July 24th, 2010, 02:13 AM wow, cada vez mis amigos de Leon me sorprenden mas con sus Expos e Informacion, en vd me gustaria visitar su ciudad, talvez lo haga proximamente. Saludos! lechuguero July 26th, 2010, 06:42 PM el dia de ayer fui a la expo y en verdad que se ve que le metieron buena lana, de lo poco que logre ver me gusto y mucho, lo unico malo fue que llovio muy fuerte, seguro regreso y no solo una vez juaniyo July 27th, 2010, 10:48 AM ^^^^ Amigo Lechuguero, y no te trajiste algunas fotitos??? :) soulcarlosv July 29th, 2010, 04:32 AM porque estan borrando post a lo loco?:ohno: Doudou59 July 31st, 2010, 01:59 AM Espero y les gusten las fotografias, tengo muchas mas (287 fotos para ser exactos, jejeje) pero son de el interior de los pabellones y las piezas que exhiben, pero esas no las voy a postear ya que espero que todos las conozcan en persona. Super tus fotos, se ven instalaciones de buen nivel. ¡Felicidades! memoqro July 31st, 2010, 05:50 AM Se ve bastante bien la Expo, a ver que día me doy una vuelta por allá. Muy buenas fotos por cierto Doggo July 31st, 2010, 08:13 PM El Gobernador Juan Manuel Oliva sembró en el Parque Bicentenario un descendiente del histórico árbol de la noche triste. Ubicado junto a la Victoria Alada, el pequeño ahuehuete es hijo del árbol donde Hernán Cortés lloró al ver dispersas sus tropas ante la ofensiva hostil de la cultura mexica, quiénes defendían sus tierras. El Ejecutivo Estatal, acompañado de la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Raquel Barajas, y delegados de instituciones federales quiénes presenciaron y ayudaron a re llenar con tierra el nuevo lugar del ahuehuete. En presencia de decenas de familias y gente de la tercera edad, Oliva se dio el tiempo de saludar y tomarse la foto. Al término de esta actividad, la comitiva dio un paseo por los diferentes pabellones del Expo Parque Guanajuato Bicentenario. El primero que visitaron fue el Pabellón del Mañana, donde se muestran piezas museográficas de talla internacional y animaciones multimedia como la muestra del monstruo de Aramberri y un sistema solar, el evento se realizó después del festejo de la Conago, en la Alhóndiga. El Gobernador Juan Manuel Oliva sembró en el Parque Bicentenario un descendiente del histórico árbol de la noche triste. Ubicado junto a la Victoria Alada, el pequeño ahuehuete es hijo del árbol donde Hernán Cortés lloró al ver dispersas sus tropas ante la ofensiva hostil de la cultura mexica, quiénes defendían sus tierras. El Ejecutivo Estatal, acompañado de la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Raquel Barajas, y delegados de instituciones federales quiénes presenciaron y ayudaron a re llenar con tierra el nuevo lugar del ahuehuete. En presencia de decenas de familias y gente de la tercera edad, Oliva se dio el tiempo de saludar y tomarse la foto. Al término de esta actividad, la comitiva dio un paseo por los diferentes pabellones del Expo Parque Guanajuato Bicentenario. El primero que visitaron fue el Pabellón del Mañana, donde se muestran piezas museográficas de talla internacional y animaciones multimedia como la muestra del monstruo de Aramberri y un sistema solar, el evento se realizó después del festejo de la Conago, en la Alhóndiga. juaniyo August 9th, 2010, 03:40 AM Se me hace raro que nadie del interior de la Republica que no sean de Guanajuato hayan posteado comentarios sobre la Expo o si la han visitado, tal vez le hace falta mas difusion!!!......... Sërxio August 9th, 2010, 05:13 AM ^^Yo veo varios más arriba juaniyo August 9th, 2010, 11:56 AM ^^ Pues si hay algunos pero son dos o tres, al parecer creo que son la mayoria los que se oponen o de plano no les interesa este peroyecto tan interesante :ohno:, lastima, ojala que en las semanas proximas se difunda mas..... Doggo August 9th, 2010, 06:37 PM Hay un hilo en Proyectos ... Ahi postean. jimbo_laguna August 10th, 2010, 09:02 PM y una vez acabada la expo, van a desmontar todo o se va a quedar?? Doggo August 10th, 2010, 09:19 PM y una vez acabada la expo, van a desmontar todo o se va a quedar?? Las instalaciones seran la base para un parque tecnologico, de investigacion y desarrollo. En el intervendran cientificos, academicos e investigadores de varias universidades y organizaciones. Si recuerdo bien ademas de estudios nanotecnologicos, energeticos y ambientales, sera utilizada tambien como centro regional de desarrollo de conocimiento. Natsudie August 10th, 2010, 10:58 PM Los académicos están comenzando a cuestionarse como van a hacer para mantener ese lugar, si las universidades (públicas) apenas pueden mantener sus costos operativos y equiparse. Esto no lo digo yo, lo dicen los mismos que ocupan altos cargos en la UGTO. Doggo August 11th, 2010, 12:45 AM Las Universidades Publicas tienen un respaldo federal enorme... Nunca han cerrado ni una sola ni cerrara. Un academico investigador no gana menos de 25,000 pesos al mes con una vida y trabajo "holgados" (inmejorables prestaciones, apoyos, bonos, vacaciones, descanso, comodidades, etc... Es lo bueno de estudiar y utilizar el coco). Sin embargo nunca nadie ha dicho aqui, ni en ningun lado que la Expo se vaya convertir en UG... La investigacion tiene sus apoyos directamente de la federacion y el CONACYT. Mexico tiene bastante dinero, proyectos de investigacion, personal e investigadores son lo que hace falta. Natsudie August 11th, 2010, 01:48 AM Son varias universidades involucradas, todas públicas y con certeza no se sabe que tipo de apoyos adicionales tengan o si de plano se van a aventar el paquete del gasto del mantenimiento del recinto. Yo espero que de verdad tengan los apoyos de CONACYT e incluso la iniciativa privada contribuya a no dejar esta obra como vil elefante blanco. Doggo August 11th, 2010, 04:54 AM Cuesta mas caro no hacer nada que investigar. Mexico tiene bastante dinero, yo estimo (espero no estar equivocado) que este centro de tecnologia e investigacion no tenga menos de 300 investigadores, tecnicos e ingenieros directamente involucrados. Este no es un proyecto que se haya sacado para hacer algo con las instalaciones de la Expo... Esto es en lo que no existe relevancia en tus comentarios. Este proyecto viene de hace rato. La instalaciones de la expo no se hicieron solo para una feria conmemorativa del Bicentenario, sino que todo el paquete viene completo. La asignacion del presupuesto para este proyecto se inicio el dia que se invirtio en el proyecto ejecutivo y arquitectonico de la obra. PD... ahi me van a encontrar a mi cuando sus escuelas los lleven agarraditos de la mano con sus amiguitos de clase. Adrian_Gallagher August 11th, 2010, 05:37 AM Cuesta mas caro no hacer nada que investigar. Mexico tiene bastante dinero, yo estimo (espero no estar equivocado) que este centro de tecnologia e investigacion no tenga menos de 300 investigadores, tecnicos e ingenieros directamente involucrados. Este no es un proyecto que se haya sacado para hacer algo con las instalaciones de la Expo... Esto es en lo que no existe relevancia en tus comentarios. Este proyecto viene de hace rato. La instalaciones de la expo no se hicieron solo para una feria conmemorativa del Bicentenario, sino que todo el paquete viene completo. La asignacion del presupuesto para este proyecto se inicio el dia que se invirtio en el proyecto ejecutivo y arquitectonico de la obra. PD... ahi me van a encontrar a mi cuando sus escuelas los lleven agarraditos de la mano con sus amiguitos de clase. ¿Pero como te vamos a encontrar si vives en canadá?:lol: Yo prefiero que se lo queden las unis para investigación. Lo que me pregunto es que pasará con las exposiciones interactivas que albergan los pabellones? a dónde irán a parar? Classleon89 August 11th, 2010, 05:40 AM Eso de que las Universidades Públicas no tienen recursos, es un mito, el problema esta cuando comparan los recursos de la UNAM, que recibe presupuesto como un estado más y en algunos casos recibe más que unos cuantos estados, a los recursos de por ejemplo la U de G. Doggo August 11th, 2010, 06:57 AM ¿Pero como te vamos a encontrar si vives en canadá?:lol: Yo prefiero que se lo queden las unis para investigación. Lo que me pregunto es que pasará con las exposiciones interactivas que albergan los pabellones? a dónde irán a parar? Y que es lo que se van a quedar las unis? las partidas presupuestales son muy numerosas. Las asignaciones para las unis son unas, las del CONACYT son otras, las de centros de investigacion son otras, etc., etc., etc. Una cosa es muy clara, este no es un proyecto nuevo, tanto Guanajuato como los proyectos de investigacion de altura vivnen planeados desde antes del 2000, e incluso desde el proyecto Guanajuato siglo XXI. Doggo August 25th, 2010, 07:15 PM Me gusto: IEUr2HTE6po hubemx August 27th, 2010, 05:31 PM AM Promueven parque tecnológico en terrenos de Expo MERCEDES CARDONA NOTA PUBLICADA: 8/27/2010 La Universidad de Guanajuato, en conjunto con cuatro instituciones de educación superior, presentaron un proyecto al patronato de la Expo Bicentenario para la creación de un parque tecnológico en dichas instalaciones, señaló Arturo Lara López, rector de la Universidad de Guanajuato (UG). Lara López dijo que la propuesta de la Universidad es que en esos terrenos donde actualmente se ubica la Expo Bicentenario se establezca el parque tecnológico. En este proyecto participan otras escuelas como el Instituto Tecnológico de Celaya (ITC), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico de León. El Rector de la UG mencionó que el parque tecnológico consistirá en el trabajo conjunto para la atracción y la formación de empresas, y la formulación de proyectos importantes para el estado en los que participan las distintas instituciones aportando cada una de ellas en el área del conocimiento. “Estamos pensando que no vaya ser un parque donde haya pabellones de cada institución porque eso no permite la colaboración”. Informó que la propuesta de la UG es que el parque tecnológico se establezca en las instalaciones que ahora ocupa la Expo Bicentenario, o en un terreno designado pero que esté en la misma zona; aunque reiteró que esto depende del patronato de la Expo. berzelius August 29th, 2010, 04:44 PM Muy bien por este proyecto y que no quede en el limbo. Por cierto ya lleve mucha gente foranea a la Expo y se quedan de no ma...ma, dicen que esta impresionante. Realmente creo que valio la pena el gasto. berzelius September 4th, 2010, 01:10 AM La nacademia Bicentenario estara el domingo transmitiendo aqui jajaja de risa ! hubemx September 4th, 2010, 05:35 PM Ya es oficial: am Anuncian Tecno Parque JULIO CÉSAR SALAS NOTA PUBLICADA: 9/4/2010 La Expo Bicentenario se convertirá en un parque tecnológico para la investigación científica luego de la firma de la carta de intención que se realizó ayer con la participación de la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional. El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, explicó que al término de la Expo Bicentenario, parte de las 100 hectáreas en que se aloja se destinarán al tecno parque. El proyecto tendrá un capital de arranque de 40 millones de pesos, aportados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Gobierno del Estado y que se canalizarán a través de la Universidad de Guanajuato. “Se está trabajando en los proyectos y en los contenidos y esperamos que este mismo año iniciemos la construcción y si se puede, la operación del parque”, dijo Oliva. La Expo funcionará hasta noviembre. La coordinación del parque estará a cargo de la Universidad de Guanajuato. El rector Arturo Lara López dijo que se trabajará en proyectos científicos y tecnológicos nuevos. La directora general del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante Díez, dijo que el parque será un prototipo nacional. El rector de la UNAM, José Narro, dijo que el parque será el pilar para vincular el quehacer científico de las universidades con el sector productivo. shcskl September 9th, 2010, 01:45 AM Me gustó mucho la expo... yo preferiría que se quedara así como un museo foráneo jeje y que trajeran constantemente varias exposiciones y lo fueran mejorando año con año, pero pues también me agrada la idea del parque, así que pues como ya fue anunciado pues ni hablar jeje DïegôLG September 9th, 2010, 07:44 AM ^^ No he tenido la oportunidad de ir...:bash: Pero por los comentarios que he escuchado iwal me han dicho que la Expo vale mucho la pena :D Doggo September 29th, 2010, 06:32 AM Piden el Presidente y el Gobernador que siga hasta enero La Expo Bicentenario se quedaría más tiempo Por ahora hay una solicitud tanto del Presidente Felipe Calderón, como del Gobernador Juan Manuel Oliva, de mantenerla en operación hasta los primeros días de enero de 2011, tras el éxito que ha tenido el recinto expositivo. La Expo Guanajuato Bicentenario podría quedarse por tiempo indefinido. Por ahora hay una solicitud tanto del Presidente Felipe Calderón, como del Gobernador Juan Manuel Oliva, de mantenerla en operación hasta los primeros días de enero de 2011, tras el éxito que ha tenido el recinto expositivo. El secretario de Gobierno, Gerardo Mosqueda Martínez, reveló que hay una solicitud de Calderón y del mandatario estatal para que se mantenga al menos hasta el primer mes del próximo año, por la elevada afluencia de visitantes. De acuerdo con el secretario de Desarrollo Turístico del Estado, Sergio Rodríguez Herrera, informó ayer que hay empresarios interesados en participar en la continuidad del proyecto. “Está en evaluación, es una solicitud permanente y hay una solicitud del Gobernador y del Presidente Calderón, de mantenerla hasta el último periodo vacacional, que es hasta enero próximo, y eso nos permitirá darnos tiempo para trabajar con el gobierno federal y con empresas que están interesadas en participar”, explicó el funcionario. En Silao, asociaciones civiles recolectan firmas para pedir que no sea retirada la Victoria Alada, de la Expo Guanajuato Bicentenario. El recinto expositivo de Silao –de 100 hectáreas en museografía– estuvo hasta el tope de visitantes para conmemorar la Independencia. “Aquí hemos tenido una respuesta excelente de la gente, en las ocho semanas que tenemos en operación, podemos decir que, en promedio hemos registrado una asistencia de 150 mil, 180 mil visitantes por semana, y esto habla del grado de aceptación que tenemos no sólo en el mercado regional, si no en el nacional. “Tenemos un grado de recompra muy alto, de personas que vuelven otra vez, porque la Expo no está para verse en un día, y nuestros asistentes nos califican entre un 8.5 y un 9, y con una entrada a bajo costo de tan sólo 15 pesos”, señaló Elda Laura Cerda, gerente de la Expo Guanajuato Bicentenario. Con un montaje de ocho pabellones y áreas verdes, además de una bandera monumental y un escenario para conciertos masivos, se ha vuelto un atractivo la Expo para turistas de estados como Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Estado de México, Distrito Federal y Zacatecas, entre otros Doggo September 29th, 2010, 06:32 AM Ya fueron? Esta muy bien... Doggo September 29th, 2010, 06:39 AM Festejan en Expo Celebran el Día Mundial del Turismo en Silao En la Expo Guanajuato Bicentenario se celebró ayer el Día Mundial del Turismo. Ante prestadores de servicios del sector, agencias de viajes y afiliados a la Canirac, autoridades del Gobierno del Estado, celebraron su día. “El objetivo es seguir fortaleciendo el desarrollo turístico del estado de Guanajuato, es el reto del sector público y privado para convertirlo en una verdadera economía para beneficio de los guanajuatenses”, afirmó el secretario de Desarrollo Turístico, Sergio Enrique Rodríguez Herrera. Guanajuato ha alcanzado cifras positivas en la ocupación hotelera, turismo y en la atracción de inversiones del sector. “El turismo se ha convertido en una prioridad para la sociedad, una actividad que obliga a ser creativos e innovadores a los responsables de este sector, agregó, es necesario para hacer frente a las exigencias de un turista conocedor y ávido de incrementar sus conocimientos sobre el mundo y sus maravillas”, explicó. Sërxio September 29th, 2010, 06:34 PM yo tampoco he ido por desidia, me han dicho que está bien. animech September 29th, 2010, 06:38 PM cuanto cobra un autobus a silao desde la central metropolitana? Adrian_Gallagher September 29th, 2010, 10:17 PM cuanto cobra un autobus a silao desde la central metropolitana? 10 pesos (?)... Doggo October 8th, 2010, 05:43 AM Señalan que fue gracias al Bicentenario El turismo del 2010 supera las cifras por más de 22 mil mdp Indica que es la mejor captación de recursos lograda en los últimos 10 años Milenio/ Ciudad y Región La Expo Guanajuato es uno de los principales atractivos del estado Foto: Archivo El sector turismo de Guanajuato ha superado todas las expectativas en este año del Bicentenario, al lograr un crecimiento de dos dígitos. Hay ciudades como Guanajuato capital que tuvieron un incremento de hasta el 20 por ciento. La derrama económica que se ha dejado hasta el cierre de agosto, es de más de 22 mil millones de pesos, señaló el Secretario de Desarrollo Turístico del Estado de Guanajuato, Sergio Enrique Rodríguez. La actividad turística del estado goza de uno de sus mejores años, a tal grado,que sus estadísticas son consideradas ya las mejores en los últimos 10 años en Guanajuato. “Te puedo decir que las expectativas no sólo se han cumplido, sino que se han superado con el crecimiento de dos dígitos”. El Bicentenario ha sido por fortuna benéfico para nuestro estado, nos preparamos como estado en conjunto con la iniciativa privada para ello, y los resultados se están dando, se está cosechando ese esfuerzo”, declaró el Secretario de Desarrollo Turístico del Estado. Este año con motivo a las actividades y festejos del Bicentenario que se han realizado en Guanajuato, los municipios que más han salido beneficiados en el sector turismo son Guanajuato capital, Silao, León, San Miguel de Allende, y Dolores Hidalgo. “Han tenido crecimiento de hasta el 12 y 13 por ciento. Algunas ciudades como Guanajuato hasta del 20 por ciento en el turismo gracias a los proyectos de la ruta turística, a la promoción que nos ha dado el Bicentenario, y a la Expo Guanajuato Bicentenario”, reconoció el funcionario estatal. Y es que los números que se tienen hasta hoy reflejan un importante crecimiento para Guanajuato en materia de turismo. “Hoy traemos ya al cierre de agosto, que son los números con los que ya contamos, una cifra de 12 millones de visitantes que han llegado al estado, y más del 1.8 millones de turistas que se han hospedado en nuestro estado. “Más de 22 mil millones de pesos se tienen ya de la derrama económica, y ahorita nuestro reto es continuar con esta tendencia que ha sido sumamente positiva”, reveló el secretario Sergio Rodríguez. Destacó que Guanajuato hoy está al doble de crecimiento, y que el reto es mantenerlo hasta finales del año. “Si logramos eso, sería un año excepcional. Nosotros tenemos una meta de crecimiento de un ocho por ciento con respecto al año pasado, lo cual nos lleva tal vez a unos 32 mil millones de pesos de derrama económica. El año pasado fueron 30 mil millones de pesos, y queremos superar eso del año pasado en un 8 por ciento”, confesó. En cuanto a número de visitantes, mencionó que la meta es superar los 16 millones de visitantes en el estado, y por lo pronto ya se llevan 12 millones al cierre de agosto. animech October 9th, 2010, 10:43 PM algunas fotos. se me atravezó un don jejeje. http://i61.photobucket.com/albums/h55/animech/DSC00898.jpg un armadillototote:lol:. http://i61.photobucket.com/albums/h55/animech/DSC00900.jpg el codigo de amurabi, orales no creí k pudiera ver una pieza tan valiosa en esa expo. http://i61.photobucket.com/albums/h55/animech/DSC00902.jpg http://i61.photobucket.com/albums/h55/animech/DSC00901.jpg animech October 9th, 2010, 10:44 PM le tomé una foto al monstruo de aramberri, la verdad esta impresionante, lástima que no tenia iluminación y obviamente estaba prohibido tomarle una foto con flash. animech October 9th, 2010, 11:12 PM más piezas. http://i61.photobucket.com/albums/h55/animech/DSC00904.jpg http://i61.photobucket.com/albums/h55/animech/DSC00905.jpg http://i61.photobucket.com/albums/h55/animech/DSC00906.jpg http://i61.photobucket.com/albums/h55/animech/DSC00907.jpg Doggo October 9th, 2010, 11:17 PM La verdad la expo esta de poca. Traer el Codigo de Amurabi no es cosa de todos los dias ni algo que se pueda exponer en cualquier lugar. Un diez :okay: DïegôLG October 10th, 2010, 12:27 AM ^^Ah... de hecho es una reproducción... pero aún así no deja ser algo impresionante :D animech October 10th, 2010, 12:44 AM más fotos. http://i61.photobucket.com/albums/h55/animech/DSC00895.jpg http://i61.photobucket.com/albums/h55/animech/DSC00894.jpg http://i61.photobucket.com/albums/h55/animech/DSC00892.jpg http://i61.photobucket.com/albums/h55/animech/DSC00889.jpg http://i61.photobucket.com/albums/h55/animech/DSC00890.jpg animech October 10th, 2010, 04:32 PM ^^Ah... de hecho es una reproducción... pero aún así no deja ser algo impresionante :D todo en lo que creia se desmorona a pedazos................POR QUE DIOS!!!? jajaja buuuu yo k creia que era el original, bueno aun asi estuvieron muy bien las exposiciones. Doggo October 12th, 2010, 06:08 PM ^^Ah... de hecho es una reproducción... pero aún así no deja ser algo impresionante :D :( Doggo October 12th, 2010, 06:09 PM Esperan 36 mil millones de pesos en derrama Guanajuato hace un año récord en el sector turismo El año del Bicentenario favorece al estado con la llegada de 19 millones de visitantes; contribuye en gran medida la Expo Guanajuato Bicentenario en las cifras obtenidas hasta ahora. Milenio/2010-10-12 Guanajuato rompió récord en la atracción de turismo en este 2010, año del Bicentenario. La expectativa que se tiene de visitantes para el cierre del año es de 19 millones y una derrama económica por encima de los 36 mil millones de pesos, lo que significa un aumento del 29 por ciento en el comparativo con las estadísticas de 2007 en este rubro. Un detonante para la ocupación hotelera y la derrama económica es la atracción de 246 congresos y ferias que se tienen a lo largo de estos 12 meses. Otro factor importante ha sido la Expo Guanajuato Bicentenario. Aquí se reportan cada semana una entrada de alrededor de 150 mil visitantes. Desde que arrancó operaciones, se reportó un incremento del 19 por ciento en la actividad del turismo. “Juntos podemos avanzar y hemos hecho del turismo, la segunda fuerza generadora de riqueza y competitividad en el estado (…) en los últimos tres años, consolidamos casi 6 mil millones de pesos en inversión privada dentro del sector turismo”, recalcó el gobernador Juan Manuel Oliva, ante empresarios del sector y de promotores de servicios turísticos y de compañías de logística, congregados en uno de los salones del Auditorio del Estado. La oferta de turismo de Guanajuato es de 581 hoteles y de 19 mil 982 habitaciones, mil 229 más que las que se tenía en el año anterior. Otras 305 habitaciones nuevas se construirán en el estado. La inversión estatal en materia de infraestructura para el turismo y capacitación de los prestadores de servicios llegó a los 667 millones de pesos, que se han erogado en lo que va de la administración actual. Entre los proyectos más destacados están el de los “Frescos Monumentales de Historia y Libertad”, además del programa de “Guanajuato Luz”. “La suma de voluntades nos ha permitido colocar a Guanajuato como un destino de gran preferencia. Estamos por cerrar el año 2010 y deseamos que el año Bicentenario que ha sido tan exitoso para nuestro estado, despierte en otros el deseo de venir a la Cuna de la Independencia”, dijo el secretario de Desarrollo Turístico, Sergio Rodríguez Herrera. El rubro del turismo en el estado es una fuente de empleo para 122 mil 500 familias en Guanajuato. Este dato representó un aumento del 14 por ciento, con respecto a junio de 2009. Entre las principales inversiones en el sector hotelero, destacan los proyectos hoteleros como Ventanas, Artesana y Hotel Matilda en el municipio de San Miguel de Allende, que se reflejó en una inversión de 6 mil millones de pesos. “Ha sido un trabajo en conjunto y estamos nosotros listos para continuar con este impulso en el turismo, hemos tenido niveles históricos de turismo”, dijo Rafael Armendariz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles. Oliva pidió cerrar el año a tambor batiente, y empujar a la promoción y a detonar proyectos como Festival Internacional Cervantino, Torneo de la Amistad, Festival Internacional del Globo y el Festival Internacional de José Alfredo Jiménez, que dejará una derrama económica total de 528 millones de pesos. Al alza Ciudades como Guanajuato capital, Silao –por la Expo Guanajuato Bicentenario-, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, resultaron beneficiadas con el turismo de historia, ocasionado por el año del Bicentenario. Tan sólo de enero al cierre de agosto se registró la llegada de un millón 800 mil turistas y 11 millones de visitantes. La derrama económica de este periodo es de 22 mil millones de pesos, lo que disparó el crecimiento del sector en un 15 por ciento en contraste con el año pasado, un cifra que no se tenía al menos desde hace 10 años y escaló dos dígitos en las actividades de este rubro. La oferta de turismo del Estado de Guanajuato es de 581 hoteles y de 19 mil 982 habitaciones, mil 229 más que las que se tenía en el año anterior. Natsudie October 12th, 2010, 10:39 PM todo en lo que creia se desmorona a pedazos................POR QUE DIOS!!!? jajaja buuuu yo k creia que era el original, bueno aun asi estuvieron muy bien las exposiciones. Deja Vú :lol: Y quien sabe que más sea reproducción jeje, pero vale la pena esa sala. DïegôLG October 21st, 2010, 10:52 PM Proyectan en Expo ‘laboratorio aéreo’ FRANCISCO PICÓN NOTA PUBLICADA: 10/21/2010 El Instituto Politécnico Nacional (IPN) proyecta instalar un laboratorio para aeronáutica en lo que hoy es la Expo Bicentenario. “Contamos con dos aviones y estamos en proceso de obtener un helicóptero para que los estudiantes no trabajen sólo en teorías, sino que armen o desarmen los aviones para que sepan cómo están y que aterricen sus conocimientos en el ejercicio práctico”, dijo Yoloxóchitl Bustamente, directora del IPN. Mencionó que el gobernador Juan Manuel Oliva, le dijo que a partir de noviembre tendrán disponible un espacio en la Expo para instalar el laboratorio con las aeronaves. La funcionaria federal acudió ayer a la inauguración de la segunda etapa de la Unidad de Ingeniería del campus Silao del IPN, que comprende una biblioteca y 12 edificios de aulas y laboratorios. Dicho campus ofrece las ingenierías en Aeronáutica, Farmacéutica, Biotecnología y en Sistemas Automotrices. Cuenta con mil 300 alumnos y 99 docentes. “El objetivo es ampliar las oportunidades educativas de alta calidad para los jóvenes guanajuatenses”, precisó la funcionaria en la inauguración. La inversión comprometida en la obra y equipamiento asciende a 228 millones de pesos. Al concluir el acto inaugural, Bustamante aseguró que pese a que el IPN espera una reducción en su presupuesto para 2011, esto no afectará la consolidación del campus ubicado en Silao. juaniyo October 22nd, 2010, 11:38 AM woww esto sera como una pequeña escuela de aviacion, que interesante ya que creo que hay bastantes que les encanta eso de la aviacion, mas variedad de carreras en el estado, que bien! jexx94 October 23rd, 2010, 03:39 AM Hola amigos, excelente thread!! visiten: Tabasco 2010: Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revoluciòn. Dubai-Toluca November 8th, 2010, 01:20 AM Que tal!!!!! Posiblemente el proximo fin vaya a la expo. Pienso hospedarme en Guanajuato, a pesar de estar unos kilmetros mas retirado de la expo, encuentro mas opciones de vida nocturna que Silao (mi primera opcion en estancia debido a la cercania de la expo) Mis preguntas son 1.- ¿que lineas de camiones, ademas de Primera PLus, saliendo del DF, me llevan a Silao, Gunajuato o Leon? 2.- Alguna recomendacion de hotel u hostal economicos para pasar las noches (2) en Guanajuato 3.- ¿Que tal esta el clima por alla? apto para bermudas y sandalias? jajaja Espero me ayudeN gRACIAS Hujal November 8th, 2010, 01:52 AM Que tal!!!!! Posiblemente el proximo fin vaya a la expo. Pienso hospedarme en Guanajuato, a pesar de estar unos kilmetros mas retirado de la expo, encuentro mas opciones de vida nocturna que Silao (mi primera opcion en estancia debido a la cercania de la expo) Mis preguntas son 1.- ¿que lineas de camiones, ademas de Primera PLus, saliendo del DF, me llevan a Silao, Gunajuato o Leon? 2.- Alguna recomendacion de hotel u hostal economicos para pasar las noches (2) en Guanajuato 3.- ¿Que tal esta el clima por alla? apto para bermudas y sandalias? jajaja Espero me ayudeN gRACIAS 1. Autobuses aparte de Primera Plus llegan Futura, ETN esas son las que yo se que llegan a León. Hay muy pocos autobuses que llegan directamente a Guanajuato asi que lo mejor es que llegues a León tomes un autobús a Gto que salen como cada 15 min. 2. De Hoteles no tengo la menor idea en cuanto a precios así que en ese punto no soy de mucha ayuda. 3. Como que mejor trea chamarras y zapatos cerrados por que el frió últimamente haces estragos por estos lares, principalmente en Guanajauto. Suerte y buen viaje DïegôLG November 8th, 2010, 01:54 AM Que tal!!!!! Posiblemente el proximo fin vaya a la expo. Pienso hospedarme en Guanajuato, a pesar de estar unos kilmetros mas retirado de la expo, encuentro mas opciones de vida nocturna que Silao (mi primera opcion en estancia debido a la cercania de la expo) Mis preguntas son 1.- ¿que lineas de camiones, ademas de Primera PLus, saliendo del DF, me llevan a Silao, Gunajuato o Leon? 2.- Alguna recomendacion de hotel u hostal economicos para pasar las noches (2) en Guanajuato 3.- ¿Que tal esta el clima por alla? apto para bermudas y sandalias? jajaja Espero me ayudeN gRACIAS Ok... trataré de responder... 1. Aparte de Primera Plus también van a León ETN, Omnibus y Estrella Blanca (Futura y Elite). 2. Hay varios hostales en Gto. Tal vez esta página te ayude http://guia-guanajuato.guiamexico.com.mx/hostales/guanajuato/empresas-guia.html 3. El clima acá es templado/frío en la tarde y frío en la mañana y noche (tu decides si treas sandalias y bermudas) El_chikis November 8th, 2010, 02:30 AM Que tal!!!!! Posiblemente el proximo fin vaya a la expo. Pienso hospedarme en Guanajuato, a pesar de estar unos kilmetros mas retirado de la expo, encuentro mas opciones de vida nocturna que Silao (mi primera opcion en estancia debido a la cercania de la expo) Mis preguntas son 1.- ¿que lineas de camiones, ademas de Primera PLus, saliendo del DF, me llevan a Silao, Gunajuato o Leon? 2.- Alguna recomendacion de hotel u hostal economicos para pasar las noches (2) en Guanajuato 3.- ¿Que tal esta el clima por alla? apto para bermudas y sandalias? jajaja Espero me ayudeN gRACIAS Los hoteles que estan por la comercial mexicana en zona centro estan muy baratos, pero no se nombres, mira guanajuato esta siempre muy vivo y no faltara quien te de indicaciones. De la distancia no te preocupes llegas rapidisimo desde silao, leon, guanajuato o irapuato, por si decides cambiar tu estancia, a lo mucho media hora desde cualquiera. Aunque te recomiendo Gto capital que es hermoso. El clima buuff, en el concierto de bunbury me estaba helando y ahorita ya esta mas frio, vente bien abrigado. JOSE LOPEZ November 10th, 2010, 11:51 PM Hola! Bueno aqui les comparto una invitación que me llego a Facebook Latin American's Challenge El evento consiste en el vuelo de cuatro globos aerostáticos inflados con helio y por primera vez en México, despegaran el día 15 de Noviembre a las 19.30 horas de la Expo Guanajuato Bicentenario, teniendo como plan de vuelo una trayectoria de aproximadamente 48 a 60 horas ininterrumpidas. (Esto quiere decir que cruzaran otros estados de la República) Los pilotos participantes son experimentados y han realizado este tipo de aventura en otros Países, será la primera vez que tendremos ésta experiencia en América Latina. :cheers: shcskl November 12th, 2010, 04:22 AM Sí, yo también sabía lo de los globos en Expo Guanjuato Bicentenario... Ya falta poco, es el 19 de noviembre! Por cierto, ya casi se acaba la vigencia de la Expo, según tengo entendido no? Aldru November 16th, 2010, 07:17 PM Fallan meta de Expo FRANCISCO PICÓN NOTA PUBLICADA: 11/16/2010 En 17 semanas, la Expo Bicentenario ha recibido a dos millones 800 mil visitantes, cifra inferior a la meta que originalmente se habían planteado los organizadores’. El objetivo planteado por el Gobierno era recibir a tres millones 852 mil hasta el 20 de noviembre. La primera etapa de la Expo concluirá este sábado 20 de noviembre, aunque ayer el Gobernador anunció una segunda etapa que será hasta el 31 de enero de 2011. Juan Manuel Oliva calificó al parque temático como un éxito, y aseguró que Guanajuato este año ha sido visitado por 19 millones de personas, de las que 2.8 millones habrían acudido a la Expo, es decir un millón menos de las que se esperaban. Una gran parte de los que visitan la feria son estudiantes o burócratas a los que se les impone la visita, o campesinos que llegan en camiones pagados por sus gobiernos municipales. El Gobernador aseguró que la derrama económica en el estado fue de 36 mil millones de pesos, pero no aclaró cuántos fueron generados por el parque temático. Incluso aseguró que en el sector turístico de Guanajuato se crearon 122 mil fuentes de empleo. “Ahí está el extraordinario éxito de los ocho pabellones, el del mañana, la entidad, la memoria, el de las Fuerzas Armadas, el de los estados, la Unión Europea, Iberoamérica y el INEGI… ahí están los 38 conciertos y 30 espectáculos culturales, con 85 funciones”, dijo el Gobernador. “Ahí están los 31 congresos de los que fue sede y 20 eventos complementarios como la reunión nacional de vivienda, la convención Canacar 2010, la celebración de notarios de América y el Torneo de la Amistad”, agregó. Por esto hizo énfasis en que la Expo Guanajuato Bicentenario ha sido un éxito y que la decisión de ampliar su duración no se debe a la falta de asistentes. Manifestó que se expande a petición de empresarios hoteleros, restauranteros y hasta zapateros, así como a los resultados de encuestas que arrojaron que el 97% de los consultados quiere que la Expo siga vigente. Además, dijo, de que así se lo había prometido a los migrantes guanajuatenses, quienes en estas fechas regresan a sus lugares de origen. “Esto nos ha llevado a tomar la decisión de ampliar las fechas de operación de la Expo, extendiéndolas hasta el próximo 30 de enero del 2011”, anunció el Gobernador. ------------------------------------- lo bueno que se espande la duracion de la expo y sera un buen atractivo juntandolo con la feria en enero. saludos Natsudie November 16th, 2010, 09:09 PM ^ ¿Bueno...? Nos va a costar otra "Victoria Alada" ($40 millones) :dunno: masteryoda November 16th, 2010, 09:21 PM ¿la expo completa estará hasta enero o solo una parte? Yo iba a ir este fin con mi familia pero ya no pude. Rnezuko November 17th, 2010, 08:11 PM ^^ segun lei en el periodico decia que todo incluso van a hacer pista de hielo y van a meter cosas de Navidad hubemx December 6th, 2010, 10:22 PM am Inauguran pista de hielo JUANA CRESPO ARRONA/REDACCIÓN NOTA PUBLICADA: 12/6/2010 http://www.am.com.mx/Fotos/Reales/2010/12/e346a0e6f7.jpg Con un viento que heló el cuerpo, anoche se inauguró la Villa Navideña en la Expo Bicentenario. Sin embargo, los escasos visitantes que acudieron a la apertura tuvieron que regresarse sin estrenar la pista de hielo, porque será abierta al público en general hasta el próximo martes. Autoridades estatales realizaron una ceremonia especial –con escaso auditorio- para dar paso a dos meses de ambiente navideño en la Expo. La Villa Navideña culminará el próximo 30 de enero de 2011. El encendido del árbol gigante duró unos minutos, después de que la comitiva del gobernador Juan Manuel Oliva abandonara el lugar y los patinadores artísticos realizaran una demostración a los asistentes. La pista de hielo tiene una superficie de mil 600 metros cuadrados con capacidad para 600 patinadores. Los patines podrán ser rentados a un costo mínimo, según los organizadores, aunque no precisaron la tarifa. El árbol navideño mide 15 metros de alto. De acuerdo con los organizadores, los visitantes podrán disfrutar de un trenecito navideño, el cual ayer no apareció en el recinto. El lugar contará con un nacimiento y representaciones de pastorelas, conciertos de villancicos y la ‘Casa de Santa Claus’. Visitantes como Diana Rosas lamentaron que el clima no fuera propicio para deslizarse en el hielo. “Venimos a ver lo del árbol de Navidad y la pista de hielo. ¡Ayy! está helando, pero esperemos que con la diversión se quite. Queremos patinar pero todavía no está lista... pues qué pena, venimos de Guanajuato y vamos a regresar”. Familias completas se quedaron con la ganas de utilizar patines; se conformaron con ver una representación del nacimiento de Jesús y del Cascanueces. “Somos de Silao y venimos por la inauguraciòn de la pista, ahorita no nos vamos a quedar, cualquier otro día venimos. Hemos venido como cinco veces o más, pero ahorita por el clima no es muy antojable”, expresó Elsa Morales, visitante de Silao. Otros se dijeron ‘desorientados’ en torno a la organización y la rapidez con que se ejecutó la exhibición de los patinadores. “No sabemos si hubo exhibición, yo creo que entre semana vendríamos a probarla, vamos a venir como el miércoles”, añadió Fernando Raya, de Silao. Después de la inauguración oficial rápidamente se cerró la pista y sólo unas cuantas personas quedaron a presenciar los pocos espectáculos que se presentaron. Abre Oliva la ‘Casa de Santa Claus’ La Villa Navideña tendrá dos escenarios: “La Natividad de Jesús y La Casa de Santa Claus”, además de un espacio para espectáculos y conciertos navideños”, precisó ayer el Gobierno del Estado en un comunicado. El gobernador Juan Manuel Oliva, acompañado de la presidenta del DIF estatal, Marta Martínez Castro y del alcalde de Silao, Juan Roberto Tovar Torres, dio la bienvenida a los asistentes a la apertura de la villa navideña y la pista de hielo. “Esta pista, a partir de hoy representa un símbolo de la Navidad y de la Expo Guanajuato Bicentenario”, dijo Oliva. “A este espacio, se agregaron escenarios para tomar fotografías con Santa Claus, estrellas, piñatas y esferas gigantes”, detalla el comunicado del Gobierno estatal. “Durante la temporada navideña se realizarán desfiles con bandas de viento, carros alegóricos, zanqueros y demás personajes para culminar con fuegos pirotécnicos”, mencionó el Gobernador. “Asimismo, se instalará también un gran nacimiento y se montarán espectáculos de Navidad en la Macro Plaza de la Expo Guanajuato Bicentenario”. Ayer, el primer espectáculo fue la representación del “Cascanueces”. lechuguero December 7th, 2010, 12:52 AM Mas imagenes http://www.guanajuato.gob.mx/desarrollo/comunicados/imagenes/thumb/listthumb_juan_manuel_oliva_ramirez__201012052107170.IMG_0386.JPG http://www.guanajuato.gob.mx/desarrollo/comunicados/imagenes/thumb/listthumb_oliva_ramirez__201012052109530.IMG_0087.JPG Sërxio December 7th, 2010, 01:03 AM buenas imágenes:okay: leonman December 10th, 2010, 04:42 PM Critican Expo ‘gringa’ JAIME MOLINERO NOTA PUBLICADA: 12/10/2010 Los festejos del Bicentenario del inicio de la Independencia han sido de ‘relumbrón’ y con una tendencia como se festeja en Estados Unidos, donde la cereza del pastel es una pista de hielo, criticó el catedrático Luis Miguel Rionda. El investigador de la Universidad de Guanajuato (UG) lamentó que en comparación a la conmemoración de los cien años de Independencia que se hiciera durante el Porfiriato, en donde se dieron obras e infraestructura a la sociedad, en esta ocasión se hayan hecho actividades efímeras y banales. “(Hace 100 años) el proyecto tenía más que ver con construcciones, infraestructura, programas educativos, o sea, actividades que tuvieran permanencia; si hay algo que dejó el festejo del Centenario Porfirista fue que dejó infraestructura, llenaron de obra el país y que mucha de esa infraestructura se ha convertido en icónica, como el Mercado Hidalgo en la Ciudad de Guanajuato”. Rionda señaló que durante este año a todo se le quiso imponer la etiqueta de Bicentenario y los festejos patrios fueron encaminados con una perspectiva estadounidense en lugar de reforzar la identidad nacional. “Fue con una visión más superficial, más efímera y al estilo norteamericano, yo creo que les influyó mucho cómo Estados Unidos festejó su propio Bicentenario en 1976, que fue más bien tipo Hollywood con obras de relumbrón”. Criticó que en tiempos como los que se viven se haya hecho tanto despilfarro en lugar de festejar con más imaginación, y no limitarse a imitar aspectos de otros lugares como la pista de patinaje sobre hielo que no tiene sentido ni relación con la Independencia. -------------------------------------------------------------------------------- A- A A+ FOTO: ARCHIVO La Expo Bicentenario tiene referencias ajenas a la identidad nacional, asegura académico. Enviar a un amigo Imprimir Añadir a favoritos Menéame Natsudie December 10th, 2010, 05:06 PM Qué lástima, tan absurda la celebración bicentenaria y su circo (con todo y pan -duro-), ya que mejor se destinen las instalaciones para las universidades para que al fin pueda sacarse algo de provecho a este lugar, que todo esto da pena y asco. Aldru January 25th, 2011, 06:19 PM Hola el domingo fui a conocer la plaza bicentenario muy bonita lo que alcanze haber desgraciadamente no la conoci toda pero bueno ya ven como me las gasto tomando fotos asi que les comparto un pedatio de lo que vi. http://img545.imageshack.us/img545/4879/imag0658.th.jpg (http://img545.imageshack.us/i/imag0658.jpg/) http://img207.imageshack.us/img207/1975/imag0005vz.th.jpg (http://img207.imageshack.us/i/imag0005vz.jpg/) http://img39.imageshack.us/img39/5243/imag0006l.th.jpg (http://img39.imageshack.us/i/imag0006l.jpg/) http://img97.imageshack.us/img97/7204/imag0007qe.th.jpg (http://img97.imageshack.us/i/imag0007qe.jpg/) http://img25.imageshack.us/img25/469/imag0008bq.th.jpg (http://img25.imageshack.us/i/imag0008bq.jpg/) http://img703.imageshack.us/img703/7639/imag0010e.th.jpg (http://img703.imageshack.us/i/imag0010e.jpg/) http://img815.imageshack.us/img815/2392/imag0011ds.th.jpg (http://img815.imageshack.us/i/imag0011ds.jpg/) http://img694.imageshack.us/img694/8586/imag0014be.th.jpg (http://img694.imageshack.us/i/imag0014be.jpg/) http://img840.imageshack.us/img840/5261/imag0015q.th.jpg (http://img840.imageshack.us/i/imag0015q.jpg/) http://img15.imageshack.us/img15/3895/imag0018vu.th.jpg (http://img15.imageshack.us/i/imag0018vu.jpg/) http://img109.imageshack.us/img109/4852/imag0019eg.th.jpg (http://img109.imageshack.us/i/imag0019eg.jpg/) http://img84.imageshack.us/img84/46/imag0022x.th.jpg (http://img84.imageshack.us/i/imag0022x.jpg/) http://img197.imageshack.us/img197/6277/imag0023k.th.jpg (http://img197.imageshack.us/i/imag0023k.jpg/) http://img593.imageshack.us/img593/1257/imag0024e.th.jpg (http://img593.imageshack.us/i/imag0024e.jpg/) http://img146.imageshack.us/img146/9127/imag0025t.th.jpg (http://img146.imageshack.us/i/imag0025t.jpg/) http://img593.imageshack.us/img593/434/imag0027s.th.jpg (http://img593.imageshack.us/i/imag0027s.jpg/) http://img98.imageshack.us/img98/8200/imag0030zu.th.jpg (http://img98.imageshack.us/i/imag0030zu.jpg/) http://img593.imageshack.us/img593/3564/imag0034w.th.jpg (http://img593.imageshack.us/i/imag0034w.jpg/) http://img37.imageshack.us/img37/7997/imag0615.th.jpg (http://img37.imageshack.us/i/imag0615.jpg/) http://img99.imageshack.us/img99/8787/imag0623.th.jpg (http://img99.imageshack.us/i/imag0623.jpg/) http://img411.imageshack.us/img411/4876/imag0627m.th.jpg (http://img411.imageshack.us/i/imag0627m.jpg/) http://img253.imageshack.us/img253/2359/imag0656.th.jpg (http://img253.imageshack.us/i/imag0656.jpg/) les invito a los demas compañeros si tienen fotos postearlas para mejorar el post. saludos Dormilon January 31st, 2011, 03:04 AM hoy fue el cierre y hora que sigue en la expo Natsudie January 31st, 2011, 03:13 AM ^^ Tecnoparque Expo se convierte en tecnoparque http://www.milenio.com/sites/www2.milenio.com/files/images/Foto-A%C3%A9rea-de-la-Expo-1.preview.gif Llegó el cerrojazo final a los festejos del Bicentenario. El Expo Parque de Silao, cerrará por tres meses para ser reconfigurado en un parque tecnológico que integre también, una sección de esparcimiento. León, Gto. Hoy cierra el Expo Parque Bicentenario, símbolo de los festejos patrios del 2010 en todo el país y recinto que ahora, ante el cerrojazo de la celebración, vivirá un proceso de reconfiguración que le permitirá perdurar ya como parque tecnológico, como centro cultural y/o de esparcimiento. Aún faltan las cifras oficiales que dará a conocer hoy el gobernador Juan Manuel Oliva, pero el presidente del Fideicomiso de la Expo Bicentenario, Juan Carlos Muñoz, estimó una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos, generada por los más de 3 millones de personas que habrían visitado el recinto en seis meses. Pero más allá de los números, lo que Muñoz destacó fue la relevancia y proyección que la Expo le dio a todo el estado de Guanajuato. “Una proyección a nivel internacional que deja para la posteridad, cultura y entretenimiento; además que los visitantes salieron mejor preparados, aprendieron, convivieron con la historia. Fue una forma novedosa de acercarse, entender y comprender los momentos históricos de México”, comentó el empresario transportista. a Y es que uno de los mayores atractivos de la Expo, fue sin duda, las muestras gráficas que dieron contenido a los pabellones que conformaron el atractivo cultural e histórico más relevante. Del total de exposiciones que se montaron en el Expo Parque, sólo dos pertenecen al estado: Cambio Climático y Un Paseo por la Historia, el resto, ya volvieron o están por se devueltas a las instituciones que las aportaron; tal es el caso de la Fundación Cultural Banamex, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que en gran medida aportó la colección de arte europeo que se exhibió en un pabellón especial. Tras el cierre por tres meses del Expo Parque de Silao, las exposiciones que se quedarán en ese sitio, deberán recibir el mantenimiento necesario para poder seguir en exhibición, así, todas las salas que incluye Un Paseo por la Historia, y Cambio Climático, entrarán en un proceso de renovación. Será necesario “darle un giro para que la gente que venga a visitar posteriormente, encuentre algo nuevo”, dijo Muñoz quien precisó que el guión museográfico de ambas exposiciones, no sufrirán modificaciones. Además de las exposiciones mencionadas, la infraestructura de pabellones y el área lúdica para niños, permanecerán en el recinto de 100 hectáreas. Del total del terreno, Muñoz adelantó que los miembros del Patronato del Expo Parque, ya analizan otras líneas de negocios que brinden sustentabilidad al sitio y pueda seguir siendo rentable para el estado; entre las opciones: un parque tecnológico, un parque de diversiones y un centro cultural. Para concluir, el presidente del Fideicomiso enfatizó en el “valor agregado y utilidad” que representó la inversión del Expo Parque, ya que ahora, será patrimonio de todos los guanajuatenses. Carlos Hugo González Natsudie January 31st, 2011, 03:36 AM 3 millones de visitantes en 7 meses... la Feria de León logra mas de 5 millones en uno solo... (Milenio (http://www.milenio.com/node/633860)) Sërxio January 31st, 2011, 04:49 PM Mantienen Expo ‘chiquita’ FRANCISCO PICÓN NOTA PUBLICADA: 1/31/2011 La Expo Guanajuato Bicentenario será permanente y contará con presupuesto propio. Sin embargo, ya no abarcará las casi 100 hectáreas sobre las que fue edificada originalmente. Ahora será parte de MINNA, una especie de centro de cultura, recreación e innovación, del que no se sabe cuándo estará terminado ni mucho menos el costo. El anuncio lo hizo ayer el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, durante el último día de actividades de la Expo Guanajuato Bicentenario. “Estamos anunciando que esta herencia permanece, que está herencia sigue, y que el Parque Expo Guanajuato Bicentenario será permanentemente una herencia para los guanajuatenses y para todos los mexicanos”. Oliva estuvo en una rueda de prensa conjunta con el presidente del Consejo Consultivo y el presidente del Fideicomiso de la Expo, Ismael Ordaz Pérez y Juan Carlos Muñoz Márquez. Oliva sostuvo que la Expo fue un éxito memorable, a pesar de que la cifra de asistentes fue de poco más de 3 millones, un millón menos que la estimación hecha antes de su inauguración y casi la quinta parte de los 14 millones previstos originalmente. Las autoridades explicaron que el Parque MINNA, “Cultura, Recreación e Innovación, un proyecto del Bicentenario” –de cuyas siglas nadie dio el significado- se dividirá en dos partes. La primera de ellas contempla parte de lo que fue la Expo Guanajuato Bicentenario. Permanecen la muestra México, un Paseo por la Historia y la exposición 390 ppm, Planeta Alterado. En cambio, desaparecen las museografías que no pertenecen al Gobierno del Estado y cuyo contrato terminó, como los pabellones de la Unión Europea y las Fuerzas Armadas. La segunda parte incluirá la creación del Parque Tecnológico, donde se desarrollarán espacios de investigación e innovación con el concurso de la Universidad de Guanajuato, Universidad Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional y los Institutos Tecnológicos de León y Celaya. En cambio, no dieron detalles sobre si la “Victoria Alada”, la escultura que costó casi 40 millones de pesos, se mantendrá dentro del nuevo parque. Ni Oliva ni Muñoz abordaron el tema. Tampoco contestaron cuando se les preguntó cuál fue el costo diario de operación de la Expo Bicentenario ni que presupuesto se destinará a lo que quede de ella. Muñoz se concretó a decir que la Expo Bicentenario costó oficialmente 1 mil 185 millones de pesos. Agregó que la asistencia registrada –del 17 de julio de 2010 al 30 de enero de 2011- fue de 3 millones 103 mil 432 visitantes y que ésto sgeneraron una derrama económica de 3 mil 197 millones 508 mil 732 pesos. Finalmente informó que la Expo Bicentenario estará fuera de servicio por tiempo indefinido, pero aseguró, al igual que Oliva, que en breve se informarán detalles del nuevo parque tecnológico.. epsilonmx January 31st, 2011, 08:48 PM Aún faltan las cifras oficiales que dará a conocer hoy el gobernador Juan Manuel Oliva, pero el presidente del Fideicomiso de la Expo Bicentenario, Juan Carlos Muñoz, estimó una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos, generada por los más de 3 millones de personas que habrían visitado el recinto en seis meses. 3000 millones de pesos de derrama economica fue lo que dejaron 3 millones de visitantes ?????, cada visitante en promedio gasto 1000 pesos ????? Como que aqui hay algo que no cuadra. Saludos !!!! Sërxio January 31st, 2011, 09:33 PM ^^así es, algo se ocultan... con los 15 pesos de entrada apenas alcanzan a cubrir lo de la Victoria alada berzelius January 31st, 2011, 10:19 PM 3 mil millones jaja! mas bien fue lo que se gastaron en Expo Fraude Bicentenario. Un muy buen concepto, excelente museografia, etc., etc., pero con ese dinero hubiesen hecho una infraestructura vial sin precedentes en el estado. El_chikis February 1st, 2011, 04:15 AM Yo supongo que el dato de la derrama económica es estimando todo el comercio generado, no solo los gastos que hacen dentro de la expo. El visitante foraneo puede quedarse en hotel, comer en restaurante, comprar un par de zapatos, etc... y supongo que eso es lo que toman en cuenta, bueno almenos asi es en otros eventos como el festival del globo o el rally. epsilonmx February 1st, 2011, 06:41 AM Yo supongo que el dato de la derrama económica es estimando todo el comercio generado, no solo los gastos que hacen dentro de la expo. El visitante foraneo puede quedarse en hotel, comer en restaurante, comprar un par de zapatos, etc... y supongo que eso es lo que toman en cuenta, bueno almenos asi es en otros eventos como el festival del globo o el rally. ^^ Ok de acuerdo contigo, solo que el rally y el globofest no requieren 1700 millones de pesos del erario. Y eso quiere decir que ni siquiera se recupero la inversion inicial de 1700 millones de pesos, ya que imaginate cuanta lana de los 3000 millones se quedo en manos de particulares (Hoteles, Restaurantes, Zapateros, etc.) Saludos !!! hubemx February 1st, 2011, 04:50 PM Sin mencionar que todas las escuelas del estado y burocratas del estado tuvieron que ir "voluntariamente a fuerzas" así que hay que descontarlos de la cifra de visitantes. Daniel.m.j February 1st, 2011, 08:57 PM No importa lo que dejo a la Expo en si, sino que importa la derrama que dejo al estado. El_chikis February 1st, 2011, 09:17 PM ^^ Ok de acuerdo contigo, solo que el rally y el globofest no requieren 1700 millones de pesos del erario. Y eso quiere decir que ni siquiera se recupero la inversion inicial de 1700 millones de pesos, ya que imaginate cuanta lana de los 3000 millones se quedo en manos de particulares (Hoteles, Restaurantes, Zapateros, etc.) Saludos !!! De acuerdo amigo, solo quería aclarar un poco lo de la derrama económica y a que se refiere. Drknezz February 2nd, 2011, 03:49 AM Personalmente, la Expo Bicentenario se me hizo un excelente lugar de esparcimiento, con muy buenas exposiciones, salas, shows... Se me hizo un como "parque de diversiones + museo" A mí sí me gustó, y bastante; claro, con ese dinero se pudieron hacer muchas más cosas, pero ni hablar, lo hecho está hecho. Saludos. :) linze February 2nd, 2011, 03:41 PM Para mí, es como si se hubieran invertido 500 millones de pesos en ciencia y tecnología por el proyecto del parque tecnológico en que se convertirá, algo que nos hace tanta falta y estamos tan atrasados como en conectividad e infraestructura, sé de algunas cosas interesantes que ya proyecta hacer el Tecnológico de Celaya en esas instalaciones, imagino que las otras instituciones igual. Yo también hubiera reprobado esta inversión si no hubiera tenido otro fin más que el festejo del Bicentenario, pero siendo así, no veo porqué seguirse quejando, mi humilde opinión. Saludos. berzelius February 2nd, 2011, 10:31 PM Asi es, ahora a seguir y ver si realmente se convertira eu un tecnoparque y seguir su transformacion de cerca. Sërxio February 15th, 2011, 08:02 PM 18779847 hubemx March 16th, 2011, 05:21 PM AM ‘Resucita’ Calderón Expo REDACCIÓN/LUZ ZÁRATE/CELAYA NOTA PUBLICADA: 3/16/2011 El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, dio el ‘espaldarazo’ al Gobierno de Guanajuato para reabrir la Expo Bicentenario. En esta obra se han invertido más de mil millones de pesos y ha sido una de las acciones más criticadas del Gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez. Y es que Calderón dijo que en próximos días se reabrirá nuevamente el parque temático. “(...) Por lo que estábamos platicando con el Gobernador, no sé si se sepa o no se sepa Gobernador, pero esperamos que pronto, muy pronto, podamos reabrir nuevamente la Expo Bicentenario en Guanajuato”, anunció. E informó que en cuatro años se han invertido en Guanajuato más de 435 millones en infraestructura turística, 70% más de lo que se había invertido antes, sin contar los más de mil millones invertidos en la Expo Bicentenario. Calderón aseguró que el parque tuvo una derrama de más de tres mil millones de pesos. Durante la inauguración de un hotel en San Miguel de Allende, Calderón Hinojosa dijo que se seguirá impulsando al turismo de Guanajuato, y en este sentido destacó la inversión de la Expo. Actualmente la Expo Bicentenario se erige en un polígono de 100 hectáreas ubicado a un costado de la carretera Silao-Guanajuato. Como parque tecnológico Al respecto, el secretario de Desarrollo Turístico del Estado, Sergio Enrique Rodríguez Herrera, dijo que después de una etapa de mantenimiento, se adecuaría en el mismo terreno un parque tecnológico. Rodríguez Herrera dijo que se llevarán a cabo los dos proyectos, la reapertura de la Expo Bicentenario y el Parque Tecnológico, esto sustentado en 22 mil encuestas que se aplicaron para conocer la opinión de la gente. “La gente nos decía que no la cerráramos, previo a este anuncio el Presidente nos hizo saber que estaba interesado en que la Expo siguiera abierta al público porque había sido de gran riqueza y responsabilidad social, va a abrir como ustedes lo conocen, como un recinto cultural, educativo y de entretenimiento”, dijo. El Secretario informó que actualmente se está cambiando la museografía y dando mantenimiento al recinto. Y dejo en voz del Gobernador la fecha en la que se abrirá nuevamente al público. “El parque tecnológico también continúa, acuérdense que son 100 hectáreas de terreno, donde la Expo ocupa 14 hectáreas el resto está disponible. No hay nada distinto, la Expo se reabre y se inicia el parque tecnológico”. Natsudie August 30th, 2011, 12:15 AM Planean reabrir Expo JAIME MOLINERO La Expo Bicentenario está en una supuesta faceta de transformación para ser el proyecto académico de ciencia y tecnología ‘Parque MINA’, y tienen a personal rehabilitando el exterior. Fuente: a.m. Renovarán periódicamente las exposiciones en Parque Cultura • 29 Agosto 2011 - 11:38am — Carlos Hugo González Para la reapertura del parque se trabajó con el Instituto de Cultura, UG e IMCINE León, Gto.- • Entre las novedades de la próxima apertura del Parque Minna Bicentenario, destacan las exposiciones de arte popular, arte contemporáneo y de Cine y Revolución que se logran montar con el apoyo del Instituto Estatal de la Cultura, de la Universidad de Guanajuato y del Instituto Mexicano de Cinematografía. Tomando el espacio museográfico dejado por la colección Grandes Maestros del Arte Popular, de Fomento Cultural Banamex, llega la exposición Con el alma en las manos. Artesanos maestros de Guanajuato, la cual fue coordinada por el IEC y reúne los trabajos de los artistas populares de varios municipios de Guanajuato. Entre las artesanías que se incluirán en la muestra, además de toda una explicación y descripción de su origen y tradición, se consideran la talla en madera, los textiles, la cartonería, la cerámica, las tradicionales mascaras de Judea, la cestería, la talabartería y otras manifestaciones de los artesanos de Guanajuato. En el nuevo ciclo de exposiciones para el Parque de Silao, además de la dirección de Museos del Instituto de Cultura del Estado, también participa el departamento de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato con la exposición colectiva Atmósfera Idílica. Esta muestra reunirá pintura y gráfica, principalmente grabados, de varios artistas que durante años han trabajado en el estado de Guanajuato. Entre ellos, se mencionan los nombres de James Pinto, Angélica Escárcega, Guillermo Ceniceros, María Okie y el maestro Keisei Kobayshi, prestigiado grabador japonés quien ha impartido talleres y expuesto su trabajo en la UG. Algunas piezas del maestro Kobayashi fueron donadas a la máxima casa de estudios del Estado. Y para concluir con las novedades museográficas, llegará al Parque Minna Bicentenario la muestra Cine y Revolución, que durante la segunda mitad del 2010 ocupó las salas de exposición del Antiguo Colegio de San Ildefonso. Esta muestra propone una revisión de las imágenes cinematográficas que a lo largo de un siglo se han producido sobre la Revolución Mexicana. “Es un recorrido amplio, desde las primeras tomas realizadas por los pioneros, hasta las secuencias clásicas producidas por el cine industrial”, se explica en una reseña de la exposición. Estas tres muestras, más Vida eterna: Hallazgos recientes en el occidente de México, se unen a Un Paseo por la Historia y Cambio Climático, como las opciones que ofrecerá la próxima apertura del Parque Minna Bicentenario. Vencedoresdesierto August 30th, 2011, 07:52 PM Excelente estuve por ayá el año pasado en octubre y fue increible, la verdad todo debe de seguir abierto pues es un simbolo ya de nuestra independencia, las exposiciones son muy buenas y las instañaciones de lo mejor, saludos a todos !!! galloelprimo October 15th, 2011, 01:24 AM Espero sean de su agrado http://www.panoramio.com/user/4338670/tags/expo%20Guanajuato%20bicentenario Samuel32_0 October 17th, 2011, 12:46 PM Que ha pasado con este lugar?! jose_88 October 17th, 2011, 04:21 PM lo reinauguraron el viernes, seguirá abierto al público, ahora de forma permanente, creo que está bien pero deben meterle más atractivos, porque ir de cualquier parte del Estado a un museote, como que no termina de ser del todo atractivo... berzelius October 18th, 2011, 05:46 AM Pues yo feliz de ir a un enorme museo! se reabrio desde el pasado viernes con 6 salas y estara abierto hasta febrero del proximo año con el nombre de Parque Bicentenario Guanajuato Halckyon October 18th, 2011, 11:52 PM lo reinauguraron el viernes, seguirá abierto al público, ahora de forma permanente, creo que está bien pero deben meterle más atractivos, porque ir de cualquier parte del Estado a un museote, como que no termina de ser del todo atractivo... Pues ora si que depende del nivel cultural de cada quien, pero comparto la felicidad del compañero Berzelius con la apertura de este lugar, espero poder ir pronto a la expo. Ora si, lo importante es que en esta ocasion se hagan las cuentas claras y transparentes en cuanto al manejo de este lugar para que no se convierta en un cargo mas al erario del estado. Saludos!!! jose_88 October 19th, 2011, 01:36 AM Pues ora si que depende del nivel cultural de cada quien, pero comparto la felicidad del compañero Berzelius con la apertura de este lugar, espero poder ir pronto a la expo. Ora si, lo importante es que en esta ocasion se hagan las cuentas claras y transparentes en cuanto al manejo de este lugar para que no se convierta en un cargo mas al erario del estado. Saludos!!! si de hecho yo también pienso éso pero recuerden que no sólo de pan vive el hombre, también de circo, y más en nuestra sociedad mexicana, que es más circo que pan, yo se que hay mucha gente culta que le gusta irse a instruir a media hora de León, pero también hay otros que quisieran ir a divertirse, a entretenerse, a matar el time, y demás, y me encanta que sea cultural, pero me gustaría que le metieran un poco de entretenimiento!! saludos Halckyon October 19th, 2011, 03:17 AM si de hecho yo también pienso éso pero recuerden que no sólo de pan vive el hombre, también de circo, y más en nuestra sociedad mexicana, que es más circo que pan, yo se que hay mucha gente culta que le gusta irse a instruir a media hora de León, pero también hay otros que quisieran ir a divertirse, a entretenerse, a matar el time, y demás, y me encanta que sea cultural, pero me gustaría que le metieran un poco de entretenimiento!! saludos Tienen que hacer que la visita del Parque/Expo sea una experiencia completa, donde puedas divertirte ya sea viendo las exposiciones, comiendo unos tacos o huaraches, disfrutando algunos cantantes o grupos los fines de semana o simplemente viendo el espectaculo de las fuentes que tenia el año pasado. En pocas palabras, tienen que invitar a los visitantes a quedarse todo el dia, desde el papa y la mama hasta a los escuincles que lleven. Porque por otro lado, si solo dejan el museo, pues con una sola vez que vayas y lo recorras, ya jamas te volverias a parar ahi, pa que? Habra que ver como les va!!! Saludos!!! amigoendf October 19th, 2011, 03:01 PM Ojalá pronto podamos ver fotos de como ha quedado actualmente :) berzelius October 20th, 2011, 06:12 AM Solo se que una sala esta dedicada a Tin-Tan o fue lo que alcanze a escuchar... para los que se perdieron la Expo en su primera temporada (vaya de lo que se perdieron) no pueden volver a perderse este lugar esta increible!!! GTO.NTX October 27th, 2011, 05:20 PM Tienen que visitar el Parque Guanajuato Bicentenario.... La Expo estuvo increíble y qué decir de las instalaciones de primera. Yo en lo personal fui muchas veces y para nada que en un día lo ves todo para ya no regresar, hay mucho que ver y divertirse. lionex October 28th, 2011, 09:43 PM ^^ Espero ahora si poder ir. El año pasado me lo perdi. :bash: linze November 10th, 2011, 04:17 PM Disculpen la presentación de la nota, no encontré la versión digital: http://img850.imageshack.us/img850/4739/expoz.jpg Samuel32_0 November 10th, 2011, 04:22 PM Disculpen la presentación de la nota, no encontré la versión digital: Woooooowwww!!! Pero por que en silao?! :( Samuel32_0 November 10th, 2011, 04:32 PM Que periodico es para irlo a comprar ya rakun November 10th, 2011, 04:39 PM Disculpen la presentación de la nota, no encontré la versión digital: http://img850.imageshack.us/img850/4739/expoz.jpg :eek: Btw. es lo mismo León /Silao... whatever. Samuel32_0 November 10th, 2011, 04:40 PM :eek: Que periodico es tu sabes? hubemx November 10th, 2011, 04:42 PM Ojala y se haga pero espero que a los inversionistas les hagan un buen contrato con fuertes penalizaciones por salirse del proyecto para que si luego no les funciona no lo dejen botado como ha pasado con las carreteras nacionales. Beneficiara a las ciudades y hoteles de León, Gto y Silao por que va a ser un atractivo mas. rakun November 10th, 2011, 04:43 PM Que periodico es tu sabes? Edit: El sol de León segun la nota. jose_88 November 10th, 2011, 04:43 PM Por las instalaciones que ya existen ahi... además como ya conocen a nuestro gobierno estatal, de verdad creen que pensarían siquiera ponerlo en León aunque es lo más sensato, incluso la expo bicentenario, porque hasta ahorita no le habían hallado otro uso, por lo retirado que esta de la zona urbana... rakun November 10th, 2011, 04:45 PM Admito que quedaría mejor hacia la entrada a León… 10 mas, 10 min menos... Además, ya habían hablado hasta de un Disney world :p desde hace mucho y no paso nada... ver para creer. Samuel32_0 November 10th, 2011, 05:40 PM Admito que quedaría mejor hacia la entrada a León... 10 mas, 10 min menos... Además, ya habían hablado hasta de un Disney world :p desde hace mucho y no paso nada... ver para creer. +1 berzelius November 11th, 2011, 03:42 AM Pues lo que sea que se haga en este parque es ganancia por que ya van 2 mil millones de inversion y botados a la basura como que no. Es un lugar fenomenal para un parque de estas magnitudes ya que seria la consolidacion de Silao como una ciudad aparte de industrial, turistica!! Pero ya con tanto que se ha dicho con respecto a este parque... ver para creer! Natsudie November 11th, 2011, 03:20 PM Hace como 10 años habían sacado una serie de propuestas en el a.m. para varios megaproyectos (que ninguno se realizó en la década anterior), pero entre uno de ellos era un posible Six Flags. Por ahora eso es solo una propuesta y tampoco garantiza que la cadena Six Flags se instale en el área. También se llegó a rumorar un posible Parque Plaza Sésamo a un lado del parque Metropolitano y nunca llegó. hubemx November 11th, 2011, 04:46 PM Que se ponga un parque de diversiones puede ser pero que sea de la cadena Six Flags no creo por que se declararon en bancarrota y están proceso de reestructuración e incluso están cerrando y vendiendo parques. Samuel32_0 November 11th, 2011, 05:32 PM Pues almenos en usa y el de mexico nunca han cerrado ni quebrado! @ЯкLeĢ November 11th, 2011, 05:40 PM Disculpen la presentación de la nota, no encontré la versión digital: http://img850.imageshack.us/img850/4739/expoz.jpg Espero que no sea como cuando Chente pretendia traer un Six Flags a Celaya :| iba estar por el oriente de la ciuda ... pero ojala y si se haga. hubemx November 11th, 2011, 07:43 PM Pues almenos en usa y el de mexico nunca han cerrado ni quebrado! En USA que se declaren en bancarrota no necesariamente quiere decir que vayan a cerrar la compañía. Cuando se apegan al capitulo 11 de la ley de quiebras como hizo Six Flags, las compañías reciben protección federal de sus acreedores para reestructurarse (reducir gastos, despedir empleados, cerrar parques que no estaban produciendo ganancias , vender activos para que entre efectivo, reestructurar pagos de deuda, etc) A lo que me refería es que ahorita su situación económica no esta para abrir nuevos parques. De 2007 para acá han cerrado o vendido como 5 parques en USA y todos los que tenían en Europa. No todos los parques usaban la marca Six Flags. berzelius December 15th, 2011, 12:34 AM Como sea tratan de revivir este parque en el cual siguen derrochandose millones de pesos! http://img33.imageshack.us/img33/9666/gobedoexpodic2012.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/33/gobedoexpodic2012.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us) panza green December 15th, 2011, 05:16 AM Que vergüenza ¡¡ ¿que tiene que ver Gloria trevi? con el tema clave: el bicentenario de México.Se gastan 80 mil pesos diarios para mantenerlo funcionando según datos del AM. Natsudie December 15th, 2011, 05:35 AM Al pueblo pan y circo... Expo Pan y circo :tongue2: jose_88 December 15th, 2011, 06:35 AM pues es un grito desesperado... claramente no tienen nada que hacer con el lugar... y pues aunado a la terquedad de aglunos funcionarios... ya deberían entregarlo para hacer algo... ya me imagino a toda la organizacion LGBT en el concierto de la trevi Natsudie December 15th, 2011, 06:41 AM ^^ XD panza green December 15th, 2011, 07:29 AM Que lastima que nuestras autoridades se tengan que rebajar a esta clase de eventos... Por que mejor no pagarle a un espectáculo como el que va a ver en la feria de León 2012 "ilusión, fuego y magia" un espectáculo de Europa. Ese si se ve que va a estar bueno...:banana: jose_88 December 15th, 2011, 04:13 PM por lo menos ya sabemos que le darán un uso en la primavera del 2012, una misa para 500,000 personas, yo no se dónde carajos van a meter tanta gente!! estamos hablando de la cantidad de gente que tiene la ciudad de Irapuato, no se si tenga la capacidad, las instalaciones de la feria estatal son más grandes no? hubemx December 15th, 2011, 05:55 PM por lo menos ya sabemos que le darán un uso en la primavera del 2012, una misa para 500,000 personas, yo no se dónde carajos van a meter tanta gente!! estamos hablando de la cantidad de gente que tiene la ciudad de Irapuato, no se si tenga la capacidad, las instalaciones de la feria estatal son más grandes no? Pues solo que en los baldíos vecinos si los mandan aplanar por que no veo donde mas. Aunque ahora dicen que la misa podría ser en el Metropolitano. Papa oficiaría Misa en el Metropolitano (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=86675264#post86675264) jose_88 December 16th, 2011, 12:45 AM síii por donde quiera que lo vean la mejor opcion para el Papa y los visitantes es León!! aunque se empeñen en hacerlo visita Estatal, gente necia!! León es la opción!! GTO.NTX December 16th, 2011, 12:58 AM síii por donde quiera que lo vean la mejor opcion para el Papa y los visitantes es León!! aunque se empeñen en hacerlo visita Estatal, gente necia!! León es la opción!! ???? No se supone que será en el Parque Gto Bicentenario.... Y este corresponde a la ZML http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1468976 cecafet December 16th, 2011, 03:31 AM http://img72.imageshack.us/img72/2893/39012633881844946507310.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/72/39012633881844946507310.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us) panza green December 16th, 2011, 03:35 AM Estoy seguro que la comitiva del vaticano va a terminar diciendo: " leon es la mejor opcion". Los leoneses tenemos experiencia en esta clase de eventos, estamos acostumbrados a tener eventos masivos y por su puesto a la organizacion de millones de personas (feria estatal). Tenemos la infraestructura necesaria, sabemos tratar con extranjeros. Es instinto de los leoneses. cecafet December 16th, 2011, 03:37 AM os preparativos para la visita de Benedicto XVI a nuestro País están en marcha Ya se encuentra en México la Comisión encargada de los viajes del Papa, encabezada por Alberto Gasbarri. Algunos de sus integrantes visitaron ayer Guanajuato y estuvieron en los lugares en donde posiblemente esté el Pontífice. La comisión sostuvo desde ayer diversas reuniones privadas con representantes de la Nunciatura Apostólica y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en la capital del País. Fuentes extraoficiales informaron que la Comisión realizó ayer por la mañana una visita a la Villa de Guadalupe, con la intención de ponderar que el Papa Benedicto XVI realice un evento eucarístico en el magno templo de la capital del país. Sin embargo lo consideran difícil, por la altura de México y el estado de salud del Pontífice, que tiene 84 años. La Arquidiócesis de León y la propia CEM no dieron ningún detalle en torno al itinerario e informaron que hasta finales de esta semana se darán a conocer detalles, luego de que la Comisión Especial enviada por el Vaticano analice los posibles escenarios. El Padre Manuel Corral, encargado de las Relaciones Interinstitucionales de la CEM, confirmó la visita. “Vienen el encargado de los viajes pontificios, el doctor Alberto Gasbarri y alguno de la seguridad del Santo Padre y algún otro secretario o ayudante de él”. El Prelado precisó que estas comisiones de preparación no son muy amplias y sus gestiones suelen ser discretas. “No es solamente una -comisión la que vendrá-, también hay otra encargada de la logística y posteriormente alguna comisión por el tema de la liturgia”, detalló en una entrevista difundida en internet. El sacerdote Corral aseguró que el itinerario no se ha definido totalmente. “Se ha manejado como noticia oficiosa Guanajuato, pero no tenemos una información fidedigna porque ellos estudian pues las diferentes opciones si es que las hay, y una de ellas lógicamente puede ser Guanajuato, pero hasta que no se tenga un lugar determinado no se sabe. Pero como en todo, también hay un plan B” , señaló. El padre Manuel Corral aseguró que el tema de la inseguridad que se vive en México no pone en riesgo la integridad del Papa Benedicto XVI, ya que la misma estará garantizada por el Gobierno mexicano, como ocurre con todo jefe de Estado que visita nuestro País. mauricio.av December 16th, 2011, 05:21 PM síii por donde quiera que lo vean la mejor opcion para el Papa y los visitantes es León!! aunque se empeñen en hacerlo visita Estatal, gente necia!! León es la opción!! Hola, creo q hoy en dia, la gente q debe de consolidar la idea de la Zona Metropolitana de León, es primero la gente de León; si ves la actitud de gente de Mexico, Guadalajara, Monterrey o Puebla; no ven diferencias de municipios; se saben como una sola ciudad, Imaginate si se desgarraran las vestiduras los de Guadalajara porque sus adoradas chivas juegan en Zapopan!!, Ya me imagino si un dia hicieran un estadio de esa magnitud en la ZML y este estuviera en San Francisco, Purisima o Silao!!, En mi muy personal opinion deberiamos referirnos a Guanjuato Capital, con el nombre de Santa Fe, pues asi era conocido antes: "Santa Fe de Guanajuato", es algo q hace el municipio de Querétaro, ahora se refieren a ellos como "Santiago de Querétaro", para evitar confusiones entre el nombre municipal y estatal. Y de esa manera pones el nombre de Guanajuato al nivel de Jalisco. panza green December 16th, 2011, 07:30 PM Hola, creo q hoy en dia, la gente q debe de consolidar la idea de la Zona Metropolitana de León, es primero la gente de León; si ves la actitud de gente de Mexico, Guadalajara, Monterrey o Puebla; no ven diferencias de municipios; se saben como una sola ciudad, Imaginate si se desgarraran las vestiduras los de Guadalajara porque sus adoradas chivas juegan en Zapopan!!, Ya me imagino si un dia hicieran un estadio de esa magnitud en la ZML y este estuviera en San Francisco, Purisima o Silao!!, En mi muy personal opinion deberiamos referirnos a Guanjuato Capital, con el nombre de Santa Fe, pues asi era conocido antes: "Santa Fe de Guanajuato", es algo q hace el municipio de Querétaro, ahora se refieren a ellos como "Santiago de Querétaro", para evitar confusiones entre el nombre municipal y estatal. Y de esa manera pones el nombre de Guanajuato al nivel de Jalisco. Creo que la gente de Leon no tenemos problema con ello consideramos a San Fco, Purisima y Silao como zona metropolitana siempre se a dicho asi, lo que el compañero Jose expresa es "leon es la mejor opcion, esta todo concentrado aqui" y tiene razon, pero nunca excluiamos a nuestras ciudades hermanas. Saludos. maxpower001 December 17th, 2011, 03:14 PM síii por donde quiera que lo vean la mejor opcion para el Papa y los visitantes es León!! aunque se empeñen en hacerlo visita Estatal, gente necia!! León es la opción!! noooooo, que no sea León, La ciudad se va a convertir en un caos. además no crean que va a dejar mucha derrama económica, la gente mas religiosa son de bajos recursos, no vienen a gastar solo vienen a ver al papa, no creo que sea de mucho beneficio para Leon. me ha tocado ver como queda San Juan de los Lagos despues de la visita de peregrinos y queda hecho un ASCO, hasta se cagan en la calle, ni la catedral respetan me ha tocado ver las caracteristicas manchas de orines en la misma catedral. berzelius December 17th, 2011, 05:47 PM Hola, creo q hoy en dia, la gente q debe de consolidar la idea de la Zona Metropolitana de León, es primero la gente de León; si ves la actitud de gente de Mexico, Guadalajara, Monterrey o Puebla; no ven diferencias de municipios; se saben como una sola ciudad, Imaginate si se desgarraran las vestiduras los de Guadalajara porque sus adoradas chivas juegan en Zapopan!!, Ya me imagino si un dia hicieran un estadio de esa magnitud en la ZML y este estuviera en San Francisco, Purisima o Silao!!, En mi muy personal opinion deberiamos referirnos a Guanjuato Capital, con el nombre de Santa Fe, pues asi era conocido antes: "Santa Fe de Guanajuato", es algo q hace el municipio de Querétaro, ahora se refieren a ellos como "Santiago de Querétaro", para evitar confusiones entre el nombre municipal y estatal. Y de esa manera pones el nombre de Guanajuato al nivel de Jalisco. Tienes toda la razon, lamentablemente muchos siguen pensando que Silao y Sn Fco. son ciudades aparte! Natsudie December 17th, 2011, 06:58 PM noooooo, que no sea León, La ciudad se va a convertir en un caos. además no crean que va a dejar mucha derrama económica, la gente mas religiosa son de bajos recursos, no vienen a gastar solo vienen a ver al papa, no creo que sea de mucho beneficio para Leon. Esa te la creo de las peregrinaciones, ya sean a San Juan de los Lagos, a la Basílica, etc, etc... pero en este caso se trata del mandamás de una religión entera. Si los hoteles ya están apartados o siguen comprándose hospedajes para esa fecha, entonces significa que vendría gente de TODOS los estratos económicos, así que supongo que sí habrá una derrama monetaria... y por supuesto, de miles de toneladas de basura! (de por sí, la ciudad es cada vez más cochina). jose_88 December 18th, 2011, 03:52 AM Pues la basura y el caos es el costo por cualquier evento masivo, CUALQUIERA!; y si me refería a que León es la mejor opción como municipio, no porque quiera denigrar a las otras ciudades que conforman la ZM, sino porque es una realidad!! ninguna ciudad no sólo de la ZM sino de todo el estado tiene la capacidad de albergar, dar de comer, hospedaje, y lugar dónde alojar tanta gente (en éste ultimo punto sólo la expo bicentenario) sólo León reune todas las características, sí se que tenemos que ser inclusivos con las ciudades de la ZM pero como panza green mencionó nunca las excluí, por cierto, aunque sea gente sólamente de bajos recursos (cosa que dudo mucho), la que venga, tienen que comer, aunque sea unos tacos, tienen que hospedarse en cualquier hostal, transportarse, beber algo, y multiplicandolo por medio millón,sí es una derrama importante, nada despreciable... berzelius December 18th, 2011, 10:45 PM Tienes toda la razon compañero, aunque yo tampoco comparto la idea que el turismo religioso es clase baja, mas bien pienso todo lo contrario! shcskl December 20th, 2011, 02:47 AM en otras palabras, es pa'l jet set mocho jajajaja! A ver si en EXA o ULTRA no regalan boletos en la zona VIP para ver al papa jajaja :nuts: Natsudie December 20th, 2011, 03:17 AM ¿Regalar?... nah, seguro que los primeros asientos los venden en miles. Je$ú$ nece$ita dinero... TÚ dinero. http://rebekkalien.files.wordpress.com/2011/08/buddy_christ-3.jpg GTO.NTX December 20th, 2011, 11:25 PM ¿Regalar?... nah, seguro que los primeros asientos los venden en miles. Je$ú$ nece$ita dinero... TÚ dinero. http://rebekkalien.files.wordpress.com/2011/08/buddy_christ-3.jpg :rofl: jajaja muy bueno.... Claro que va a dejar una gran derrama económica en la mayoría de los sectores. Y muchos de los visitantes se quedarían más días para visitar una o varias ciudades de nuestro estado. Súmale el lugar en que quedaría Guanajuato en el mundo :okay: beto_benton February 12th, 2012, 08:09 PM Hola compañeros, anexo fotos que tomé en la fuente vailarina del expo bicentenario, espero les gusten! hay algunas fotos borrosas ya que la cámara es de las baratas de samsung saludos! http://static.panoramio.com/photos/original/66645990.jpg http://static.panoramio.com/photos/original/66645982.jpg http://static.panoramio.com/photos/original/66645975.jpg http://static.panoramio.com/photos/original/66645967.jpg http://static.panoramio.com/photos/original/66645958.jpg http://static.panoramio.com/photos/original/66645942.jpg http://static.panoramio.com/photos/original/66645926.jpg http://static.panoramio.com/photos/original/66645915.jpg http://static.panoramio.com/photos/original/66645910.jpg http://static.panoramio.com/photos/original/66645902.jpg http://static.panoramio.com/photos/original/66645888.jpg http://static.panoramio.com/photos/original/66645878.jpg http://static.panoramio.com/photos/original/66645865.jpg http://static.panoramio.com/photos/original/66645846.jpg http://static.panoramio.com/photos/original/66645820.jpg http://static.panoramio.com/photos/original/66645803.jpg http://static.panoramio.com/photos/original/66645761.jpg http://static.panoramio.com/photos/original/66645743.jpg http://static.panoramio.com/photos/original/66645726.jpg http://static.panoramio.com/photos/original/66645718.jpg berzelius February 13th, 2012, 02:55 AM Magnificas fotos... no puedo creer que todo eso este en el total abandono! - 1000 para nuestro "querido" gobierno del estado. jose_88 February 13th, 2012, 08:57 PM todos sabiamos que era mil veces mejor hacer la expo en León ahorita seguiria teniendo mucho auge pero en fin... hubemx February 13th, 2012, 11:37 PM todos sabiamos que era mil veces mejor hacer la expo en León ahorita seguiria teniendo mucho auge pero en fin... Pues si. Al pasar la expo se pudo hacer parte museo, parte parque ecológico y parte parque tecnológico peor el hubiera no existe...... juaniyo February 15th, 2012, 10:39 AM todos sabiamos que era mil veces mejor hacer la expo en León ahorita seguiria teniendo mucho auge pero en fin... you`re damn righ!!! :gaah: linze February 16th, 2012, 11:07 PM Un pequeño render de lo que será Guanajuato Tecno Parque en las instalaciones de la Expo. La primera piedra se colocó ayer. http://www.periodicocorreo.com.mx/files.php?file=edicion/Febrero/16FEB/educacion_923645413.jpg jose_88 February 16th, 2012, 11:25 PM Muy bien ése parque tecno industrial viene con todo proyectan instalar 18 edificios y 100 empresas según el periodico, al final de cuentas es para la ZM de León, así que muy bien!! Natsudie February 16th, 2012, 11:31 PM Súper equis el diseño... pero si cumple cabalmente con el cometido de su uso, será algo totalmente satisfactorio. Gracias por el rénder, ojalá salgan más. linze February 16th, 2012, 11:33 PM A lo mejor la calidad de la imagen no le hace honor. En esta se aprecian algunos más. http://www.guanajuato.gob.mx/desarrollo/comunicados/imagenes/thumb/listthumb_201202151657350.foto143.JPG linze February 16th, 2012, 11:38 PM http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/311995_264527513597801_264472513603301_856592_27218277_n.jpg http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/375311_264533190263900_264472513603301_856600_1011954280_n.jpg berzelius February 17th, 2012, 03:37 PM Recordemos que ademas se trata de aprovechar los edificios construidos para la Expo Bicentenario, entonces me imagino que por eso ya no le metieron tanta idea, pero con que cumpla su verdadero objetivo es excelente. Por cierto que al parque han tratado de revivirlo con artistas de talla y muy consolidados en el ambito nacional como Gloria Trevi (7 mil) Mijares-Yuri (5 mil) y proximamente estara David Bisbal y aparte nada caros, creo que sale $120 el boleto, asi que a quien le gusten estos cantantes no se los pierdan jeje! lionex February 19th, 2012, 05:53 AM Yo digo que hagan un parque disneylandia bicentenario. Imaginence a a mikey disfrasado del cura Hidalgo jajajajaj:lol: rodrigo235 February 19th, 2012, 05:59 AM Creo que la ubicación no esta del todo mal, sirve para desahogar un poco el trafico en la ciudad que podrian generar estos eventos, se me imagina como si fuera la arena VFG pero en nuestro estado :) Sam_32_0 February 19th, 2012, 08:48 AM Y que paso con lo del parque de diversiones que podría ser SIX FLAGS O UNIVERSAL STUDIOS O DISNEYLAND?? berzelius February 19th, 2012, 09:05 PM Compañero ya no hablemo mas de eso, ya sabemos que fue un sueño guajiro, ademas ya se coloco la primer piedra del Parque Tecnologico (que para todos vale mil veces mas que un Six Flags o Disneymam..), esto traera innovacion e investigacion a todo el estado. jose_88 February 20th, 2012, 08:42 PM una pregunta éste Parque de Innovación y desarrollo se parece al que tienen la Ibero y el Tec de Monterrey y el que construirá la Salle? nada ams q de las Publicas.. (UG Y UNAM) además de contar con el parque industrial que comentaron y el parque industrial estará en ésa zona o que... jaja lo siento surgen las dudas.. GTO.NTX February 23rd, 2012, 05:16 PM una pregunta éste Parque de Innovación y desarrollo se parece al que tienen la Ibero y el Tec de Monterrey y el que construirá la Salle? nada ams q de las Publicas.. (UG Y UNAM) además de contar con el parque industrial que comentaron y el parque industrial estará en ésa zona o que... jaja lo siento surgen las dudas.. Son la misma idea a las que tienen estos centros de estudio pero mucho más completo con laboratorios, centros de investigación, etc. Operado por la UG. IPN, UNAM TEC. CELAYA, LEÓN. Este TecnoParque será un detonante para el estado además que estará vinculado con las empresas públicas y privadas. Lo del parque industrial que mencionas en este espacio no existe algún proyecto. Tal vez te refieres al que se construirá en León. jose_88 February 23rd, 2012, 09:05 PM http://www.comunicacion.ugto.mx/coepes/index.php?option=com_content&view=article&id=302:ug&catid=28:noticias&Itemid=1 El proyecto proyecta que para el año 2020 se tenga casi una centena de empresas, unidades de investigación y centros de negocios, así como colaboraciones con los principales parques tecnológicos del mundo. es que ahi dice GTO.NTX GTO.NTX February 24th, 2012, 01:17 AM ^^ Si compañero si menciona el número de empresas pero estas solo podrán utilizar las instalaciones o los profesionistas que laboren en este Tecnoparque para sus investigaciones. Pero no que se instalarán las empresas con su producción dentro de este parque. Espero me explique,Saludos... jose_88 February 24th, 2012, 07:53 PM ^^ Si compañero si menciona el número de empresas pero estas solo podrán utilizar las instalaciones o los profesionistas que laboren en este Tecnoparque para sus investigaciones. Pero no que se instalarán las empresas con su producción dentro de este parque. Espero me explique,Saludos... excelente gracias x la explicación Many90 February 24th, 2012, 10:46 PM pienso que es el mejor uso que se le pudiera dar a este espacio, solo así se compensaría el gasto que se hizo y eso a mediano o largo plazo lechuguero February 26th, 2012, 12:14 AM Concuerdo que fue la mejor decisión después de tantas malas decisiones. |