View Full Version : Terminal de Guanaja una Realidad

Elzorro007
August 6th, 2008, 07:49 PM
Pronto Guanaja contara con una Terminal Moderna que sin duda va a mejorar el Turismo y dara un tremendo impulso a su economia ....bien para Guanaja...y asi otro ATO mas ^^

El Heraldo

HONDURAS | Wednesday DE DE

Inauguración

Terminal aérea en Guanaja, una realidad

Redacción (diario@elheraldo.hn)

labor. El 15 de agosto estará lista la primera fase.
Guanaja
Unos 6.5 millones de lempiras se han invertido en la primera etapa de construcción de la terminal aérea de la isla de Guanaja, que contará con un muelle para el atraque del transporte marítimo en el ingreso y salida de los pasajeros.

"Tenemos programado inaugurar las instalaciones de la terminal aérea el 15 de agosto en la primera fase, ya que en la siguiente se espera invertir unos 10 millones de lempiras adicionales", dijo Richmond Hurslton, alcalde de Guanaja.

El edificio principal tendrá una sala general, sanitarios, restaurante, aire acondicionado central y área para la venta de boletos e impuesto de salida.

"Los otros dos edificios que se construirán el próximo año serán para la sala de espera y las oficinas de las aerolíneas, de manera que se dé la atención debida a los turistas nacionales e internacionales", agregó.

Para la isla solo una aerolínea realiza vuelos y afecta el potencial turístico que posee.

"Es un gran problema y solicitamos la colaboración del gobierno central para que ayude a gestionar que las demás aerolíneas presten su servicio de traslado de pasajeros a la isla, además de darle el mantenimiento respectivo a la pista aérea", explicó Hurslton.

Que opinan ?

josedc
August 6th, 2008, 09:07 PM
No se para que hacer una pista en Guanaja... ya no hay pista en roatan? porque no invierten en una pista terrestre que conecte las tres islas mejor?

robvelor
August 6th, 2008, 11:09 PM
No se para que hacer una pista en Guanaja... ya no hay pista en roatan? porque no invierten en una pista terrestre que conecte las tres islas mejor?

Obviamente seria demasiado costoso, 35Km de Utila a Roatan, y 25 de Roatan a Guanaja. En algunas partes el agua es muy profunda.

Excelente noticia para Guanaja, esperemos que esto ayuda a atraer mas turismo.

Aqui una vista de la pista existente, mide 1200 mts.
http://img229.imageshack.us/img229/4521/pistaum6.jpg

Kapracan
August 6th, 2008, 11:32 PM
Que buena imágen !

Elzorro007
August 7th, 2008, 06:41 AM
Buena foto y se ve que puede ser ampliada a 2000 Mts....bien para Guanaja..^^

daloso
August 8th, 2008, 04:55 AM
Lo importante es que ésa terminal no depende de interairports o sí?Cuánto mide la pista de aterrizaje?Hay torre de control?

josedc
August 8th, 2008, 08:50 PM
Lo importante es que ésa terminal no depende de interairports o sí?Cuánto mide la pista de aterrizaje?Hay torre de control?

segun entiendo todo aeropuerto que hagan en Honduras de aca al 2020 va a ser controlado por inter airports... bueno, por lo menos los de indole comercial

HOLABETO
February 14th, 2009, 03:03 AM
como siguio este ato??

gervaldez
February 14th, 2009, 10:34 AM
ya la inauguraron, es una pista de aterrizaje.

HOLABETO
February 14th, 2009, 03:25 PM
fotos?

josedc
February 14th, 2009, 09:37 PM
donacion de japon:banana:

DonVaDo
February 14th, 2009, 10:56 PM
una pista por isla wow!!!

Luigini
February 15th, 2009, 04:22 PM
Pero lo unico que se le agrego a esta Pista fue la terminal xq la pista esta alli hace uuuuuuuuuu......Que bien por Guanaja aunque en estos momentos es un ATO exclusivo de Sosa y central creo.... ya que isleña se retiro y "piensa" volver, rollins todavia no arranca.

HOLABETO
February 15th, 2009, 04:53 PM
pero puede recibir vuelos internacionales???

Luigini
February 15th, 2009, 04:54 PM
pero puede recibir vuelos internacionales???

con aviones super pequeños......ya que la pista no es tan ancha tampoco....Internacionales creo podrian llegar las Aerolineas Charters de Guatemala, Aerocaribbean de Cuba y Tropic Air de Belice

Elzorro007
February 15th, 2009, 06:50 PM
Creo que bienen proyectos nuevos Turisticos y va a requerir mejorar el ATO (por eso las mejoras recientes que son pocas)....osea que tiene un buen futuro....:banana:^^^^

jchn
February 16th, 2009, 06:01 AM
si ojala que se haga una buena terminal pronto, para q muchos proyectos se hagan realidad, y aproposito alguien sabe en que quedo este proyecto http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=718366

Elzorro007
May 7th, 2009, 12:28 AM
Un restaurant con una Jaiba grande como esta seria bueno encontrarse en Las Islas ^^^^

http://i567.photobucket.com/albums/ss118/elzorro_007/100_0385.jpg

Katrach710
May 7th, 2009, 04:23 AM
Si en nuestro gobierno hubieran personas que realmente tiene cerebro se preocuparia por brindar todo el apoyo a este tipo de proyectos, ya dias vi aqui algunas fotos de Guanaja, no he tenido la oportunidad de conocer, pero por la fotos, podria decir que es mucho mejor que las de Roatan.......

chork
May 7th, 2009, 07:05 AM
Creo que seria mucho mejor conectar a Islas de la Bahia con La Ceiba por medio de puentes , esto seria mucho mas conveniente para ambas localidades , el costo de la vida para los isleños seria menos caro , eso creo , pero bueno esperemos que este proyecto se lleve a cabo y lo terminen y no lo dejen a medias.

robvelor
May 7th, 2009, 06:57 PM
Tenes alguna idea de las distancias entre las islas y la Ceiba?

Elzorro007
May 7th, 2009, 08:02 PM
Y no solo es la distancia es la profundidad ademas los Huracanes .....talvez un tunel seria pero lo tendria que pagar Chork ..porque no creo que nadie lo pague:nuts::lol::lol::lol:

PD Uno a la Isla de Ampala seria viable ^^

robvelor
May 7th, 2009, 08:09 PM
^^
Creo que esta medio mal ubicado el hombre, tenes razon Zorro en Amapala si se podria hacer uno, hay poca profundida sin embargo la distancia serian unos 2kms, si ni con ese podemos soñar peor con una desde la islas a la Ceiba :nuts:

Luigini
May 8th, 2009, 02:53 AM
de llegar a realizarse ese puente seria uno de los mas largos de Latinoamerica jejeje, pero soñar no cuesta nada cuando los carros anden volando y los roborts dominen el mundo talves lo miren nuestras futuras generaciones de lo contrario no jejejeje

Elzorro007
May 8th, 2009, 05:43 AM
En Amapala se puede hacer un puente como este tipo que hay muchos cerca de new Orleans ..^^^^

http://i567.photobucket.com/albums/ss118/elzorro_007/misfotos216.jpg

Kapracan
May 8th, 2009, 11:18 AM
Ese es el puente mas largo del mundo, si mal no recuerdo, sobre los swamps de Louisiana. Se toma mucho tiempo cruzarlo, hasta la cuenta se pierde, y es peor cuando el tráfico se pone lento, si.. a veces pasa y no hay para donde coger :lol:

Elzorro007
May 8th, 2009, 05:50 PM
Tambien hay en Florida, Mississippi, y Alabama creo no recuerdo ...pero lo importante es que lo tienen ...en el caso de Amapala podria usar parte del presupuesto e irlo construyendo poco a poco ...es muy importante pues se puede hacerse un buen PUERTO ..... AQUI OTRA TOMA Y EN CURVA ...^^^^

http://i567.photobucket.com/albums/ss118/elzorro_007/100_0323.jpg

HOLABETO
May 8th, 2009, 09:30 PM
yo anduvo en un puente como esos bn fresas, en pensacola, Fl.

Kapracan
May 8th, 2009, 10:10 PM
^^
vos decis el que esta por la base naval? ese ademas de ser "jorobado" es colgante, o no es el mismo? Los cables salen de las pilastras en el centro (a Cable-stayed bridge)

fort_lover
May 8th, 2009, 10:46 PM
I've crossed that bridge a million times.That bridge takes you to Baton Rouge.The other bridge that is the longest bridge in the world over water,takes you to Livingston and Covington.

HOLABETO
May 9th, 2009, 01:23 AM
^^
vos decis el que esta por la base naval? ese ademas de ser "jorobado" es colgante, o no es el mismo? Los cables salen de las pilastras en el centro (a Cable-stayed bridge)

indeed, ese mero!! que es como una montaña (uno sube bastante, y despues baja) se miran bien fresa los edificios de Pensacola cuando vas bajando.
Y te bañaste en la playa?!
Jamas en mi vida habia visto una playa asi como la de Pensacola, espectacular :omg::omg:

Hondureñesco
May 9th, 2009, 01:25 AM
Tambien hay en Florida, Mississippi, y Alabama creo no recuerdo ...pero lo importante es que lo tienen ...en el caso de Amapala podria usar parte del presupuesto e irlo construyendo poco a poco ...es muy importante pues se puede hacerse un buen PUERTO ..... AQUI OTRA TOMA Y EN CURVA ...^^^^

http://i567.photobucket.com/albums/ss118/elzorro_007/100_0323.jpg

Parece la entrada a Puerto Cortes, solo que en dimensiones grandes jeje, que bonitas pics

josedc
May 9th, 2009, 07:00 AM
ahn visto ustedes la foto de esa autopista elevada en francia?

HOLABETO
May 9th, 2009, 07:03 AM
Si, la que tiene el puente mas alto del mundo?

josedc
May 9th, 2009, 07:10 AM
si... que azorrason me daria manejar por esa autopista

Elzorro007
May 9th, 2009, 06:47 PM
I've crossed that bridge a million times.That bridge takes you to Baton Rouge.The other bridge that is the longest bridge in the world over water,takes you to Livingston and Covington.

Yo solo como cinco veces :lol::lol:^^^^

chork
May 9th, 2009, 10:01 PM
hice el comentario porque lo veo viable , hace poco cuando visite a mi mama fuimos a key west , y camino hacia alli , lo unico que hay es puentes , puentes y mas puentes y agua de un lado hacia el otro , si fue posible que los estadounidenses lo lograran , que es lo que lo impide a nuestro pais , bueno aparte del dinero , o un tunel seria algo muy viable , asi como ocurrio entre Francia y Reino unido , que ambos paises estan unidos por un tunel y donde la distancia entre ambos paises es como de 60 kms.

Elzorro007
May 9th, 2009, 11:35 PM
hice el comentario porque lo veo viable , hace poco cuando visite a mi mama fuimos a key west , y camino hacia alli , lo unico que hay es puentes , puentes y mas puentes y agua de un lado hacia el otro , si fue posible que los estadounidenses lo lograran , que es lo que lo impide a nuestro pais , bueno aparte del dinero , o un tunel seria algo muy viable , asi como ocurrio entre Francia y Reino unido , que ambos paises estan unidos por un tunel y donde la distancia entre ambos paises es como de 60 kms.

Colega Chork yo he estado en key west y es muy diferente ...hay mucha profundidad y huracanes entre la Ceiba y las Islas que podrian destruirlos ...si se puede ....pero no es tan conveniente ...quizas es mejor un tunel al cual por los momentos lo veo poco viable es muy costoso pues las Islas estan empezando a desarrollarse Turisticamente y ademas el pais esta en panales para serlo por los momentos ...aunque se desarrolla muy rapidamente lo que es bastante positivo :banana: ...quizas en el futuro... y como ve aun en Honduras e inclusive en el foro se encuentran ideas encontradas monoproductivas Turisticamente hablando limitandolo ...le doy un ejemplo.... en Panama y el mundo entero estan haciendo rascacielos ...en playas e Islas y en Honduras los estupidos los prohiben y todo lo RECHASAN COMO SI FUERAMOS TAN RICOS POR FUFUS ...esto solo pasa en Honduras (IDEAS DE GENTE DE CERROS):bash::bash::bash::bash::bash: lo cual hacen mucho dano al pais a salir adelante y por los momentos hay que esperar que los estupidos dejen de serlo :ohno:

pd aqui la muestra MIAMI BEACH ISLA

http://i567.photobucket.com/albums/ss118/elzorro_007/misfotos419.jpg

KTRACHO-TPAS
May 10th, 2009, 12:33 AM
^^ QUE LINDO SE VE SPS!! AH BEH, PERDON NO HABIA LEIDO LOS ROTULOS..... :lol::lol::lol::lol:

Elzorro007
May 10th, 2009, 12:42 AM
^^ QUE LINDO SE VE SPS!! AH BEH, PERDON NO HABIA LEIDO LOS ROTULOS..... :lol::lol::lol::lol:

Claro Comayaguela ...:nuts::nuts::lol::lol::lol::lol:

KTRACHO-TPAS
May 10th, 2009, 12:45 AM
Claro Comayaguela ...:nuts::nuts::lol::lol::lol::lol:

^^ :pet:

:lol::lol::lol:

Elzorro007
May 10th, 2009, 12:52 AM
Antes de mudarme a Corpus Christi frente la marina ...tome foto desde Omni Hotel

http://i567.photobucket.com/albums/ss118/elzorro_007/misfotos124.jpg

otro angulo de la marina

http://i567.photobucket.com/albums/ss118/elzorro_007/misfotos123.jpg

HOLABETO
May 10th, 2009, 07:18 AM
que pinta la mediana!

fort_lover
May 10th, 2009, 08:09 AM
Bonitas fotos Zorro

Elzorro007
May 10th, 2009, 06:39 PM
Espero un dia Todas las playas y puertos luscan asi de BONITO ....lo bueno es que por fin estan empezando ..^^^^:banana::banana:

Elzorro007
May 10th, 2009, 07:07 PM
http://www.youtube.com/watch?v=PMAFTORjoNY

Me llega este vidio de Guanaja ..^^:banana:

HOLABETO
May 15th, 2009, 06:16 AM
Este es el puente que cruce en pensacola el año pasado. Ahi ya ibamos bajando la curva!
Al fondo los hoteles de pensacola

http://img526.imageshack.us/img526/7978/dsc02179.jpg (http://www.imagehosting.com/)

KTRACHO-TPAS
May 15th, 2009, 06:47 AM
^^ QUE LINDO ES FLORIDA!! :cheers:

Elzorro007
May 15th, 2009, 07:25 AM
Yo cruce ese puente pero hace mucho tiempo creo que ese es el que te lleva a la playa no estoy muy seguro ...la playa en Pensacola me gusto mas que la Clearwater ...buena foto ^^^^

Kapracan
May 15th, 2009, 07:39 AM
Ese no es, ya busco una foto...

Este es el puente que cruce en pensacola el año pasado. Ahi ya ibamos bajando la curva!
Al fondo los hoteles de pensacola

http://img526.imageshack.us/img526/7978/dsc02179.jpg (http://www.imagehosting.com/)

Elzorro007
June 2nd, 2009, 12:18 AM
....

robvelor
June 2nd, 2009, 01:04 AM
^^^^
Uyyyy no que cosa mas horrible!

Aterrizando en Guanaja
http://farm4.static.flickr.com/3409/3497831270_0abda7a9bb_b.jpg

HOLABETO
June 2nd, 2009, 01:49 AM
no jodas zorro, anda fuma a ottro lado

Elzorro007
June 2nd, 2009, 05:50 AM
....

DonVaDo
June 3rd, 2009, 02:32 AM
deberian de quitar todas esas imagines de FL!!!!!!! este no es el thread para ponerlas, en cambio la foto que puso Robvelor si es de guanaja y nadie la comenta que barvaridad!!! y para mi se ve mil veces mejor que las demas!!! espero no se ofendan, solo que no me gusto lo que vi:bash:

Hondureñesco
June 3rd, 2009, 02:41 AM
^^Correcto, yo entre pensando que iba a ver algo fresquito de Guanaja, como esas playas blaquisimas, Florida y el sur de EEUU, pues..... quien no conoce?

chork
June 3rd, 2009, 05:20 PM
aparte de ello que el foro es de Honduras , no de EE.UU.

gijose1
June 3rd, 2009, 09:48 PM
Que linda la foto de Guanaja.. y ese rio atraviesa la isla?

robvelor
June 3rd, 2009, 10:21 PM
^^
Asi es, pero no es un rio, es un canal.

Katrach710
June 5th, 2009, 06:03 AM
Guanaja se muy bonito......... Ojala se desarolle mas turisticamente hablando, pero que siempre mantega su encato isleno!!!

PAPIYAKO
June 5th, 2009, 06:16 AM
PUCHA ESE CANAL ESTA BELLO...

Hondureñesco
June 5th, 2009, 06:31 AM
Guanaja se muy bonito......... Ojala se desarolle mas turisticamente hablando, pero que siempre mantega su encato isleno!!!

Que se desarrollo Rat Land y Utila pero eso que lo dejen tal como esta, sino pues todo va a ser mas de lo mismo, asi que se quede, cheke

lilyayo
June 8th, 2009, 05:58 AM
^^ QUE LINDO ES FLORIDA!! :cheers:

Well Idk bout the weather... It's too hot and next thing u know its all rainy!..with lightnings and stuff!!!

lilyayo
June 8th, 2009, 06:00 AM
Ese es el puente mas largo del mundo, si mal no recuerdo, sobre los swamps de Louisiana. Se toma mucho tiempo cruzarlo, hasta la cuenta se pierde, y es peor cuando el tráfico se pone lento, si.. a veces pasa y no hay para donde coger :lol:

nope the longest one its on a lake!! yeah its in New orleans..

Nelmejia
June 8th, 2009, 06:41 AM
^^^^
Uyyyy no que cosa mas horrible!

Aterrizando en Guanaja
http://farm4.static.flickr.com/3409/3497831270_0abda7a9bb_b.jpg

Buena foto robvelor, no habia tenido la oportunidad de ver la parte baja por donde viene el yatecito.

Elzorro007
June 15th, 2009, 04:22 PM
http://i567.photobucket.com/albums/ss118/elzorro_007/1-Taxi-a-Guanaja-por-favor_noticia_.jpg

¡Taxi a Guanaja por favor!
Lanchas de todo tipo son rentadas para dar un paseo alrededor de la isla
13.06.09 - Actualizado: 13.06.09 03:07pm - Renán Martínez : renan.martinez@laprensa.hn

CALIFICAR Actualmente 5/5 Estrellas.12345calificacion actual: 5 votos: 1 8 comentarios Imprimir Enviar

Guanaja, Honduras

Guanaja, la segunda en tamaño de las Islas de la Bahía después de Roatán, cuenta con una flota de unos 20 taxis acuáticos, en los que se transportan los lugareños y los visitantes.

Son lanchas con motor fuera de borda de diferentes tamaños y estilos, que cobran 30 lempiras por transportar al visitante desde el aeropuerto a El Cayo, el mayor de los 12 islotes que tiene Roatán.

Sin embargo, si el turista quiere un viaje directo, tendrá que pagar de acuerdo a la distancia que la lancha tenga que recorrer.

Regularmente para viajar a Savannah Bight, distante unos seis kilómetros de El Cayo, un taxi acuático cobra setecientos lempiras, por ida y regreso. Para ir al otro lado de la isla donde está la mayoría de los centros turísticos, ese mismo servicio puede costar el doble.

Algunos visitantes se sorprenden por el precio que cobran los taxistas, pero es que no saben que una lancha de motor consume hasta seis veces más combustible que un carro, dice Hugo Cisneros, uno de los pobladores.

Muchos de los turistas soslayan la visita a este islote y se van directamente a los hoteles que hay alrededor de la isla, la mayoría de los cuales ofrecen buceo guiado, a los arrecifes coralinos.

Dentro de El Cayo, donde está concentrado un incipiente comercio, nadie necesita transporte porque “aquí ningún lugar está lejos” y es agradable caminar entre las descoloridas casas de madera separadas por callejuelas tan anchas como una acera.
Transporte colectivo

Salir de El Cayo hacia los diferentes destinos turísticos o a los otros islotes es el precio que deben pagar los vecinos por vivir en esta isla cercada por paisajes. Por ello, tener su propia lancha no es un lujo para ellos, es la necesidad de disputarle al mar las barreras de sus distancias.

Las carrocerías de muchas lanchas son fabricadas aquí mismo con un material moldeable a base de fibra de vidrio, a las que les adaptan un motor fuera de borda que se compra en tierra firme. Son pocos los vecinos que no disponen al menos de una pequeña panga. Éstos por lo general usan un servicio de transporte colectivo que ofrece la municipalidad a un precio cómodo. El servicio de taxis acuáticos, por su costo, está prácticamente reservado a los visitantes.

Compartir opciones de texto « AGRANDAR ACHICAR »
CALIFICAR Actualmente 5/5 Estrellas.12345calificacion actual: 5 votos: 1 8 comentarios Imprimir Enviar

Comentarios: 8

PAGINA 1 de 2 Siguiente »

8 | apolonia 14.06.2009 10:00pm
Jose#2 se ve que no eres de alli, vivo en la florida y voy siempre de vacaciones a Guanaja, y te dire que las playas si son publicas, deberias de culpar al desgraciado alcalde y Raquel y todo su equi-po de ladrones que ellos si venden propiedades alos gringos, o no haz visto las noticias donde el alcalde esta siendo investigado por LADRON. Guanaja es bella papa, y orgullosa soy de ser de alli. 7 | apolonia 14.06.2009 10:00pm
Jose#2 se ve que no eres de alli, vivo en la florida y voy siempre de vacaciones a Guanaja, y te dire que las playas si son publicas, deberias de culpar al desgraciado alcalde y Raquel y todo su equi-po de ladrones que ellos si venden propiedades alos gringos, o no haz visto las noticias donde el alcalde esta siendo investigado por LADRON. Guanaja es bella papa, y orgullosa soy de ser de alli. 6 | tiburon77 14.06.2009 09:31pm
no se porque dicen tantas mentiras si es muy bella la isla pero hay pura contaminacion(en el cayo)primero los ratas de la municipalidad que se dediquen a limpiar la isla y a educar a la poblacion a no contaminar y luego piensen en turismo yo soy de esta isla pero tuve que partir a u.s.a porque lo unico que hay alli es droga y corrupcion venden las playas a los yankis que luego te corren como perro 5 | Juan el pescador 14.06.2009 09:01pm
La realidad de guanaja que no podemos esconder es ke existe sectores cuyos propietarios son pescuesos rojos que prohiben el paso o circulacion de los mismos hondureños, triste realidad con el visto bueno de autoridades corruptas. El guanajeño debe de despertar y darse cuenta que esta vendiendo su isla por unos dolares mas, dejando sin patrimonio a sus generaciones. 4 | Marco Romero 14.06.2009 07:01pm
No se de que habla Jose Guevara sobre los Gringos. En Guanaja tenemos libertad de poder banar en las playas. No conosco Roatan o Utila pero en Guanaja si tu vas donde Dina Beach, por Bo's Beach Place, Graham's Place, Sandy Bay, East End, Norteast Bight, etc...las playas estan ahi para todos. Guanaja es lo mejor de las tres islas por su libertad y naturaleza.

PAGINA 1