View Full Version : A CORUÑA | Novo PXOM

Pages : [1] 2 3 4

Korunho
August 7th, 2008, 09:57 AM
Como no había ningún hilo con respecto al PXOM, abro este con la noticia publicada ayer por La Voz de Galicia:

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/08/06/00031217980194151834656.htm

ledo
August 7th, 2008, 12:48 PM
Autocuoteome de outro fío para poñer a ligazón á información do Plan Xeral

Colgaron na web do concello información a mans cheas sobre o Plan Xeral de Ordenación Municipal e a súa revisión.

Véxase aquí (http://www.coruna.es/servlet/Satellite?c=Page&pagename=Urbanismo%2FPage%2FUrbanismo-Generica&cid=1213203431354&rendermode=1&argIdioma=gl).

Incluese un video dunha hora da presentación de Busquets, e unha boa cantidade de PDFs coa información completa. Vamos, Mar Barcón chinada coa Caride, a ver quen presenta máis PDFs

Korunho
August 16th, 2008, 10:33 AM
http://img504.imageshack.us/img504/9679/dibujoez6.jpg (http://imageshack.us)
http://img504.imageshack.us/img504/9679/dibujoez6.9a564443f1.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=504&i=dibujoez6.jpg)

http://img56.imageshack.us/img56/6987/dibujo2mg0.jpg (http://imageshack.us)
http://img56.imageshack.us/img56/6987/dibujo2mg0.4c4ba668f4.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=56&i=dibujo2mg0.jpg)

Korunho
August 16th, 2008, 01:43 PM
Las dos imagenes que he puesto son las dos alternativas que propone Busquets para implantar una linea de tranvía en la ciudad.

Ambas alternativas tienen algo en común: salen de la rotonda de Las Esclavas en la calle Manuel Murguía junto al Palacio de los Deportes (me imagino que continuarían la línea actual del paseo marítimo) y suben hasta la ronda de Outeiro junto al enlace de la Tercera Ronda. Desde allí continuan hasta la estación de tren donde empiezan a diferenciarse ambas lineas.

La Alternativa A que propone Busquets, o mas bien su equipo, saldría hacia la avenida Salgado Torres, para que a continuación fuera por la avenida de San Cristóbal y despues por la avenida de la Universidad por lo que pasaría al lado de Someso hasta la línea de tren A Coruña - Ferrol, al lado del apeadero de la universidad. A partir de ahí aprovecha la linea actual hasta la estación de San Diego de donde saldrían otras dos lineas, una hacia El Parrote conectando con la línea existente y la otra hacia la avenida Salgado Torres otra vez, pasando al lado de El Corte Inglés y la estación de autobus.

La Alternativa B es bastante similar pero en lugar de ir por la avenida de la Universidad continua por la avenida de San Cristobal pasando al lado de Matogrande. A continuación iría por la avenida Salvador de Madariaga hasta la avenida Salgado Torres donde volverían a salir dos lineas, una hacia la estación de San Cristóbal y otra hacia la estación de San Diego y hacia El Parrote.

brigantino
August 16th, 2008, 08:42 PM
Ese plano non se axusta ao que será o futuro pois iso de que o camiño de ferro do peirao do Centenario é prescindible ren de ren. O peirao do Centenario irá como terminal de contedores e haberá que transportalos ao interior en tren.

Curuño
August 18th, 2008, 08:16 AM
YO entiendo que es prescindible en la concepción que tenia este tipo de urbanizar el centenario. Obviamente en un planteaminento realista solo es prescindible como tranvia, no como tren de mercancias...

xordo
August 18th, 2008, 02:55 PM
Y la conexión con la ría se deja de lado??

AnGeL_J
August 18th, 2008, 04:31 PM
Y la conexión con la ría se deja de lado??

Es lo que ha dicho Losada y J.Sacristan ... incluso a mi me lo escribio en un e-mail.
Que a corto plazo el trasporte metropolitano ... se ''veria beneficiado'' de la potenciacion del trasporte colectivo (vease BUS) gracias a las nuevas lineas y billete unico .. y demas patochadas...
de cercanias O tranvia ... no kieren saber nada..

hercon
August 18th, 2008, 04:49 PM
El Concello estudia construir pisos sobre la intermodal para financiar el proyecto

FUENTE: LA OPINION

La concejal de Urbanismo, Mar Barcón, apunta que el Ayuntamiento se planteará la propuesta del arquitecto Joan Busquets de edificar encima de la futura estación para sufragar parte de la obra.

TANIA SUÁREZ. A CORUÑA. El Gobierno municipal se plantea construir viviendas encima de la futura estación intermodal de San Cristóbal, en la que convivirán los trenes y los autobuses. "Hay una posibilidad de compatibilizar usos. El desnivel entre las dos calles -Joaquín Planells y la avenida de A Sardiñeira- permite un aprovechamiento y una facilidad para tapar las vías [férreas] que en otros lugares no existe", aseguró la concejal de Urbanismo, Mar Barcón, en una entrevista concedida a este diario.
El arquitecto Joan Busquets, encargado de la revisión del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), aseguró que la construcción de viviendas entre las dos vías es una buena opción para financiar la estación intermodal. El Ayuntamiento ha recogido encantado esta propuesta y, según la responsable de Urbanismo, las "posibilidades e ideas" planteadas por Busquets pueden ser "interesantes para el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento". La edil desconoce quién promovería la urbanización que se construiría encima de la intermodal aunque recalcó que la mayor parte de la propiedad pertenece al Gobierno central. "Gestione quien lo gestione, eso será posterior", dijo Barcón, quien evitó concretar plazos para el inicio de la obra. El proyecto está ahora en fase de negociación entre las administraciones implicadas. "Estamos ultimando un convenio con Fomento para la redacción del proyecto. Espero que al inicio del otoño esté el convenio, para continuar después con el proyecto y su aprobación. Tanto el Ministerio como el Ayuntamiento, y con el empuje de la Xunta, estamos avanzando mucho y encontraremos una solución", subrayó.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), dependiente de Fomento, y Riofisa firmaron en septiembre de 2002 el acuerdo Vialia para ejecutar ocho estaciones en España, entre las que están la de A Coruña y Vigo. Con un plazo máximo de obra de dos años desde la consecución de la licencia, el retraso en la redacción y ejecución del proyecto supondría la resolución del contrato, según consta en el informe remitido por la inmobiliaria Riofisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores antes de entrar a cotizar en Bolsa.
ADIF había advertido de que el proyecto de la futura estación intermodal se podría "avanzar y definir" una vez la Administración municipal tenga rematado "el nuevo plan general", que entrará en vigor, según las previsiones desde María Pita, a finales del próximo año. Sin embargo, la concejal que dirige el área de Urbanismo afirma ahora que se ha corregido este planteamiento inicial, ya que el proyecto se está "ultimando" y ADIF "también participa".
El Gobierno central, la Xunta y el Concello acordaron hace dos años que pactarán el diseño definitivo de la estación intermodal para aclarar las líneas de financiación, entre las que ahora se encuentra la de construir edificios residenciales sobre la terminal. El Ejecutivo autonómico es el propietario de la parcela en la que se ubica en la actualidad la estación de autobuses. El Ministerio de Fomento y Riofisa afirmaron entonces que, como muy pronto, la estación intermodal se abriría a lo largo del próximo año y, como muy tarde, al año siguiente, en 2010. Sin embargo, el futuro de la obra estaba condicionado a la velocidad con la que se elaborase el plan general. Además de la intermodal, Fomento y la inmobiliaria prevén construir -a través de la empresa Nefsa- un hotel, un supermercado, un centenar de tiendas -la mayoría de ellas serán de ropa, en una superficie de alrededor de 32.000 metros cuadrados- y un aparcamiento con capacidad para 1.200 vehículos.
A pesar de las expectativas de la responsable municipal de Urbanismo, en el anteproyecto de la estación intermodal no se incluyó la construcción de viviendas encima de la nueva terminal para sufragar las obras.

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/estacion-intermodal.jpg

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008081800_2_214391__ACorunaMetro-Concello-estudia-construir-pisos-sobre-intermodal-para-financiar-proyecto

brigantino
August 18th, 2008, 04:55 PM
^^^^^^ Uf! Medo me da este boceto... de entrada implica desprazar aínda máis a praia de vías, non?

marola
August 18th, 2008, 06:41 PM
Lo de las viviendas si que me dan miedo. Otra vez a masificar una zona y otra vez tendremos que ser los coruñese los que financiemos las obras. Quiera saber como se financian este tipo de proyectos en otras ciudades en donde se ejecutaran o se construyeron las nuevas estaciones para el AVE.

the_Singermorning
August 18th, 2008, 06:46 PM
Lo de las viviendas si que me dan miedo. Otra vez a masificar una zona y otra vez tendremos que ser los coruñese los que financiemos las obras. Quiera saber como se financian este tipo de proyectos en otras ciudades en donde se ejecutaran o se construyeron las nuevas estaciones para el AVE.

Creo que te equivocas (aínda que a redacción da noticia induce a iso) en todo caso sería a inmobiliaria e fomento quen buscarían financiación a través da construcción. O papel do concello sería simplemente definir a edificación da zona. (Alomenos iso entendo eu)

marola
August 18th, 2008, 07:18 PM
Creo que te equivocas (aínda que a redacción da noticia induce a iso) en todo caso sería a inmobiliaria e fomento quen buscarían financiación a través da construcción. O papel do concello sería simplemente definir a edificación da zona. (Alomenos iso entendo eu)

Llamale X, me da igual quien sea el que al final construya viviendas encima de la estacion, que es como yo entiendo la noticia, al final el caso seria el mismo, masificar una zona que ya por si actualmente no esta muy holgada. Lo de la noticia si es cierta o no, tampoco no debemos de tratar de ignorarla, ya sabemos que muchas de las futuras actuaciones nefastas, empiezan con globos sonda, si nadie se altera ya tienen el camino casi abierto y en esta ciudad la tendencia es la de opinar (o lamentarse) cuando el carro ya ha pasado. :ohno:

liborians
August 18th, 2008, 07:25 PM
Entonces se supone que no construirán un sólo piso en la actual estación de buses no? La dejarán como zona verde, con arbolitos y esas cosas :| Pues con los pisos que piensan hacer en San Cristóbal y las tiendas que pondrán en la futura Vialia, más UNA AYUDITA QUE NOS DEN LA XUNTA/FOMENTO debería ser dinero más que suficiente, verdad? :|

the_Singermorning
August 18th, 2008, 07:47 PM
Llamale X, me da igual quien sea el que al final construya viviendas encima de la estacion, que es como yo entiendo la noticia, al final el caso seria el mismo, masificar una zona que ya por si actualmente no esta muy holgada. Lo de la noticia si es cierta o no, tampoco no debemos de tratar de ignorarla, ya sabemos que muchas de las futuras actuaciones nefastas, empiezan con globos sonda, si nadie se altera ya tienen el camino casi abierto y en esta ciudad la tendencia es la de opinar (o lamentarse) cuando el carro ya ha pasado. :ohno:

Refirome a esta frase:
tendremos que ser los coruñese los que financiemos las obras.

Vamos, que do concello non sairán cartos, o único que fomento intentará evitar gastar "compensando" (termo politicamente correcto) ao constructor/promotor con edificabilidade en lugar de licitar as obras por un importe superior, edificabilidade que o concello deberá contemplar no PXOM. Espero terme explicado agora.

Polo demais, coñezo ben a zona e creo que hipersaturar aínda máis a xa abafante ronda de Outeiro e arredores non é unha idea boa. Nese caso si coincidimos.

hercon
August 18th, 2008, 07:49 PM
y estoy que tiro la casa por la ventana con noticias del PXOM hoy :cheers:

Lunes, 18/8/2008

El Ayuntamiento creará en el Ventorrillo la primera senda verde peatonal inspirada en el plan Busquets

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Infraestucturas que dirige el concejal Esteban Lareo, emprenderá este año un proyecto pionero en el Ventorrillo con la creación de la primera senda verde peatonal, que recoge alguna de las directrices del Plan Busquets para "esponjar" los barrios y potenciar los espacios peatonales

El proyecto, que parte de una propuesta vecinal, cuenta ya con un presupuesto de 271.144,63 euros. La senda verde partirá de la escuela infantil y del entorno de los juegos infantiles, sigue por los pasadizos del Ventorrillo hasta la plaza de Salvador de Madariaga. El objetivo de la actuación, según el concejal Esteban Lareo, es mejorar la urbanización de todo este entorno, con una renovación del enlosado, pintado de los túneles, mejora del alumbrado (con una renovación del alumbrado en Salvador de Madariaga) y colocación de un pavimento específico, posiblemente de color verde, para definir la senda peatonal.

De esta forma, se creará en el barrio un amplio espacio peatonal, delimitado y que contará con todos los servicios necesarios. Además, este proyecto vendrá acompañado de la reparación de aceras en todo el barrio.

Plan Busquets

El urbanista Joan Busquets ha determinado para el nuevo planeamiento de la ciudad, la necesidad de asegurar que la ciudad siga siendo "confortable" tanto para quien viva en ella como para quien trabaje o la visite. Para lograr esa calidad de los espacios urbanos, el nuevo Plan General apostará por la creación de una "gran malla de calles verdes que conectarán los barrios y favorecerán los desplazamientos a pie", según expuso el urbanista cuando presentó el avance del plan en A Coruña.

Busquets explicó que la actual estructura de la ciudad permite "recomponerla" sobre estrategias ya existentes primando a los peatones sobre los coches.

FUENTE: http://www.coruna.es/servlet/Satellite?c=Page&cid=1158878786164&idioma=es&itemID=1218628753500&itemTemplate=Portal-Noticia-Detalle&itemType=Suceso&pagename=Portal%2FPage%2FPortal-SubportadaSeccion

---------------------------------------------------------

Ya iba siendo hora de que le hiciesen un lavado de cara a esta zona

------------------------------------------------------------

editado para añadir imagen con delimitacion de la zona (por mi)

http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/SATELITE.jpg

marola
August 18th, 2008, 07:58 PM
Refirome a esta frase:

Vamos, que do concello non sairán cartos, o único que fomento intentará evitar gastar "compensando" (termo politicamente correcto) ao constructor/promotor con edificabilidade en lugar de licitar as obras por un importe superior, edificabilidade que o concello deberá contemplar no PXOM. Espero terme explicado agora.

Polo demais, coñezo ben a zona e creo que hipersaturar aínda máis a xa abafante ronda de Outeiro e arredores non é unha idea boa. Nese caso si coincidimos.

Es que precisamente me referia a que esas viviendas al final serian compradas por la gente de la calle, y de ahi saldria la pasta. No me referia a que el Ayuntamiento tuviese que soltar los dineros, aunque dejase el camino libre para que esto fuese posible. Pasaria una cosa similar a lo del puerto exterior, cuyo coste en gran parte se tendra que solventar con la venta de terrenos del puerto actual, para la construccion de viviendas.

brigantino
August 18th, 2008, 07:59 PM

Pois eu estou de acordo con Marola, haos erguer a construtora e inmobiliaria de de turno, só faltaba, pero a cambio de solo público, lembremos que ese solo tivo que ser expropiado para uns usos ben concretos, e agora van lle dar outros con ánimo de lucro, digo eu que os expropiados algo terán que dicir por moitos anos que pasasen, máis pasaran no caso de Cornes en Santiago e houbo quen reclamou os seus dereitos pois as condicións nos contratos hai que cumprila, máxime cando a que esta por medio son as administracións públicas.

E ademais esta o que engade liborians, xa nos coñecemos a historia e como remata, non si?

marola
August 18th, 2008, 08:16 PM
y estoy que tiro la casa por la ventana con noticias del PXOM hoy :cheers:

Lunes, 18/8/2008

El Ayuntamiento creará en el Ventorrillo la primera senda verde peatonal inspirada en el plan Busquets

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Infraestucturas que dirige el concejal Esteban Lareo, emprenderá este año un proyecto pionero en el Ventorrillo con la creación de la primera senda verde peatonal, que recoge alguna de las directrices del Plan Busquets para "esponjar" los barrios y potenciar los espacios peatonales

El proyecto, que parte de una propuesta vecinal, cuenta ya con un presupuesto de 271.144,63 euros. La senda verde partirá de la escuela infantil y del entorno de los juegos infantiles, sigue por los pasadizos del Ventorrillo hasta la plaza de Salvador de Madariaga. El objetivo de la actuación, según el concejal Esteban Lareo, es mejorar la urbanización de todo este entorno, con una renovación del enlosado, pintado de los túneles, mejora del alumbrado (con una renovación del alumbrado en Salvador de Madariaga) y colocación de un pavimento específico, posiblemente de color verde, para definir la senda peatonal.

De esta forma, se creará en el barrio un amplio espacio peatonal, delimitado y que contará con todos los servicios necesarios. Además, este proyecto vendrá acompañado de la reparación de aceras en todo el barrio.

Yo alucino. Pero que coño nos quieren vender, si esa senda peatonal ya existe. Es una senda de poco mas de 200 m. y ya esta muy bien asfaltada y ajardinada, con bancos, pretiles, iluminacion, etc. Es exclusiva para peatones y esta completamente despejada a ambos lados.
Es este recorrido que os muestro en el mapa Google.

http://img207.imageshack.us/img207/8229/ventorrillocaminoxt3.jpg

Korunho
August 18th, 2008, 11:07 PM
Yo creo que la noticia da a entender que o se contruyen pisos para financiar las obras o se hará un Centro Comercial Vialia, pero no las dos.

golfiño
August 19th, 2008, 03:32 AM
Yo creo que la noticia da a entender que o se contruyen pisos para financiar las obras o se hará un Centro Comercial Vialia, pero no las dos.

Pues yo creo que PARA GANAR MÁS PASTA, no sólo iremos a por el VIALIA, sino a por los pisos en la zona donde no iba nada...

En Vigo, el Vialia ha ido creciendo en SBA conforme hemos descubierto que se puede conseguir más financiación...

en fin, nada extraño.

marola
August 19th, 2008, 10:06 AM

Pues si es así, entonces yo lo tengo claroen lo que haran. Pisos habemus. :ohno:

kzurrin
August 19th, 2008, 08:09 PM

Hola a todos, ya escribí por el foro galego hace una temporada, lo sigo siempre que tengo tiempo.

En el caso de la "capi" de mi tierra han cambiado el proyecto totalmente, han bajado el SBA del CC ante las críticas del sector del pequeño comercio y o que han hecho es cuatriplicar casi el número de viviendas en la zona hasta llegar a 4500.

Éstas son algunas de las imágenes que están extraídas por el forero Pablooox del Diario de León.
http://img171.imageshack.us/img171/8229/weeeemi3.jpg

http://img182.imageshack.us/img182/9608/sinttulo1ip0.jpg

http://img58.imageshack.us/img58/3332/dsc01099oe4.jpg

http://img374.imageshack.us/img374/7561/dsc01101sn9.jpg

http://img383.imageshack.us/img383/3782/dsc01103xj4.jpg

La llegada del AVE redefinirá el oeste de la ciudad y creará 4.500 viviendas
Más de tres millones de metros cuadrados se verán afectados por un proyecto que supera los 300 millones de euros
La integración ferroviaria obligará a que se construyan dos nuevos puentes sobre el río

Al oeste del Bernesga se anuncia el nacimiento de una nueva ciudad. Una urbe heredera del esfuerzo ferroviario y descendiente directa de la llegada del AVE, que obliga a repensar el urbanismo de casi todo León. Más de 2,6 kilómetros de soterramiento, cerca de 3 millones de metros cuadrados de terreno afectado, una estimación de cerca de 300 millones de euros de inversión, 4.500 nuevas viviendas... Una planificación a corto, medio y largo plazo -que empleará décadas en ejecutarse en su totalidad- sobre la que deben regirse las actuaciones que vertebren la nueva centralidad de la capital leonesa.

El Plan Regional de Ámbito Territorial (Prat), entregado por la empresa consultora al consejo de administración de la sociedad gestora, León Alta Velocidad, que ha iniciado ya su tramitación administrativa, propone un cambio sustancial en la estructutación viaria actual. El documento establece la creación de dos nuevos puentes sobre el río Bernesga: uno en paralelo a la pasarela acristalada que dará entrada a la estación desde la calle Lancia y que llevará el tráfico hacia el futuro Palacio de Congresos, donde se habilitará una glorieta, antes de continuar la traza para enlazar con Doctor Fléming; y otro que partirá del entronque de la calle Lucas de Tuy con el paseo de la Condesa Sagasta, donde se ejecutará una rotonda, para alcanzar la calle Astorga a través de Quiñones de León y todo el nuevo área residencial que se levantará con la integración del espacio que ahora ocupan las vías del tren. Estas infraestructuras permitirán que el puente de Los Leones pase a tener un uso estrictamente restringido al transporte urbano, como puede ser el tranvía, y los servicios.

Esta planificación horizontal se eleva hacia arriba con la disposición en el Prat de edificios de hasta 18 y 20 plantas, distribuidos por diferentes zonas de la actuación, y por manzanas de diversas configuración: en forma de ocho, con espacio interior, en el área paralela al estadio de fútbol, o con la contraposición por el vértice de dos cuñas residenciales, una vez superada la nueva estación del tren.

La concepción de todos estos espacios está jalonada por una traza verde que surge como copia de la que en estos momentos ocupan las vías del tren, por la que se comunica todo el nuevo barrio que sellará el río con la periferia oeste de la capital leonesa y con el territorio del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Una mancha espacial que presentaba una fractura en la ciudad, que la había condenado al exilio más allá del río y que ahora estará a menos de dies minutos de Santo Domingo.

http://www.diariodeleon.es/img/cabecera.gif (http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=7052782)

Saludos!

marola
August 19th, 2008, 08:24 PM
Gracias Kzurrin por esa exposicion documental de tu ciudad. Pero aqui en Coruña tenemos un problema por el cual no se puede comparar en absoluto a tu caso y es el de que, ni por asomo, existen esas superficies o areas tan enormes para ejecutar un plan como ese, En tu caso las viviendas van separadas y cercanas a la Intermodal pero en el caso de Coruña practicamente tendrian que hacerlas casi mismo encima de ella.

kzurrin
August 19th, 2008, 09:25 PM
Ya ya, conozco el caso de Coruña porque llevo más de tres años viviendo aquí. Pero como ves no sólo los coruñeses pagaran la integración/nueva estación de su ciudad...es algo que ocurre en la mayoría de las ciudades donde se preveen hacer este tipo de infraestructuras.

Saludos!

brigantino
August 20th, 2008, 01:25 PM
^^Pola simulación hai que supoñer que van edificar encol do río ou só mo parece a min?:?:eek:

kzurrin
August 20th, 2008, 01:51 PM
non, o que van facer é construír encol das vías do tren e na contorna .

Saludos!

brigantino
August 20th, 2008, 02:18 PM
non, o que van facer é construír encol das vías do tren e na contorna .

Saludos!

Pois agora que me fixo hai unha imaxe que pon explicitamente "futura estación de tren sobre el Bernesga" estan tolos ou que? :bash:

kzurrin
August 20th, 2008, 02:29 PM
Pois agora que me fixo hai unha imaxe que pon explicitamente "futura estación de tren sobre el Bernesga" estan tolos ou que? :bash:
Xa,o que pasa é que a nova estacion ten unha pasarela-comercial que atravesa o Bernesga como podes ver nesta imaxe.

http://img171.imageshack.us/img171/8229/weeeemi3.jpg

Saludos!

Korunho
September 9th, 2008, 09:22 AM
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008090900_2_219718__ACorunaMetro-Busquets-confia-planes-esten-marcha-quince

Cada vez está mas claro que este señor no debia haberse encargado de realizar el nuevo PXOM, pero como en esta ciudad todo se hace por dedazo pues ahora toca padecerlo.

marola
September 9th, 2008, 09:58 AM
Lo de urbanizar el muelle da Bateria con edificios institucionales y zonas verdes, me parece bien, lo de transformar los corredores ferroviarios que actualmente existen para su reutilizacion de un metro ligero, tambien me parece bien, lo de habilitar un carril de la 3R para el bus, ya no me parece tan bien, seria empezar a limitar una autovia muy necesaria actualmente y ya no digamos para el futuro. Este hombre deberia de conocer este problema y deberia de sugerir el que se implantasen otros carriles paralelos a esa 3R, carriles para la bici, otro para el bus y, porque no, otro para el tranvia ligero, Espacio aun existe y aun se esta a tiempo de proyectar todo esto. Eso no conllevaria la ralentizacion de la actual via que esta en construccion pues tendria que hacerse pararela a esta. Todo es cuestion de voluntad politica, vision de futuro, y la economica ya iria llegando con el tiempo. Lo de los 15 años que propone, para llegar a ejecutar todo este nuevo PXOM, ahi ya no entro, primero habria que llegar a conocer como es definitivamente ese plan.

AnGeL_J
September 9th, 2008, 11:26 AM
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008090900_2_219718__ACorunaMetro-Busquets-confia-planes-esten-marcha-quince

Cada vez está mas claro que este señor no debia haberse encargado de realizar el nuevo PXOM, pero como en esta ciudad todo se hace por dedazo pues ahora toca padecerlo.

No se porke dices que no deberia encargarse el.
Acaso te parece mcho tiempo 15 años?
Acaso crees que abrir la ciudad con el area metropolitana , utilizar las viejas vias de ferrocarril , crear un transporte maritimo...o crear un carril bus ...es malo?

Marola ... sobre lo que tu dices de que , hacer el carril bus en la 3R es limitar una autovia que ya va a nacer necesitada y con demasiados coches ha salido en algun estudio?
Yo no me imagino caravanas en la tercera ronda como en alfonso molina...
La gente cogera alfonso molina , 3R o Avenida del Pasaje segun le convenga¡

AnGeL_J
September 9th, 2008, 11:30 AM
yo , por ejemplo , si estoy en matogrande... seguire saliendo por alfonso molina o si estoy en los castros seguire saliendo por la Avenida del Pasaje..

Con esto quiero decir ... que creo ke nos adelantamos demasiado diciendo qe nacera colapsada.

Korunho
September 9th, 2008, 11:35 AM
No se porke dices que no deberia encargarse el.
Acaso te parece mcho tiempo 15 años?
Acaso crees que abrir la ciudad con el area metropolitana , utilizar las viejas vias de ferrocarril , crear un transporte maritimo...o crear un carril bus ...es malo?

¿Hasta que punto es necesario crear un carril bus en la Tercera Ronda? ¿A quien vas a dar servicio? ¿A Penamoa?

golfiño
September 9th, 2008, 11:36 AM
^^ a mi no me parece una tontería... aunque quizá pueda ser un poco prematuro.

Y digo yo... en qué punto debería parar un urbano que hiciese la línea hasta Alvedro?

Korunho
September 9th, 2008, 11:39 AM
Para empezar un urbano no podría realizar la línea a Alvedro. Y no creo que la línea actual la modifiquen para que pase por la Tercera Ronda. ¿Que tráfico vas a coger?

Korunho
September 9th, 2008, 11:41 AM
Lo único que podría tener algo de sentido es que se hiciera pasar el metro ligero por allí aprovechando que es una infraestructura comlpetamente nueva. Pero esa oportunidad ha pasado porque la idea sería tres carriles por sentido y un carril mas adaptado al metro ligero.

Korunho
September 9th, 2008, 12:34 PM
El documento inicial del PXOM estará listo en noviembre

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/09/09/0003_7124988.htm

marola
September 9th, 2008, 02:54 PM
Si se habilita un carril, que me imagino que sera uno por cada sentido, para el bus, ya no se observara la idea del tranvia ligero, o una cosa u otra. Yo me inclinaria por lo del tranvia ligero por ecologico, rapido, futurista, etc. Si fastidiamos esos dos carriles y que me imagino que seria en la parte concerniente desde Alvedro hasta el Pavo, estariamos disminuyendo viales en la parte de 3R que mas opcion de colapso puede tener, la misma glorieta del Pavo ya es un punto de colapso, la del Marineda sera otro. En esta parte de 3R confluiran la mayoria del trafico de la parte de Carballo, de Santiago, de Madrid, etc. Solamente se abstendra mucha gente que ahora utiliza la avenida de Alfonso Molina y que despues le vendra mejor pero hay que tener en cuenta que los mayores poligonos de viviendas, exceptuando el Ofimatico, estaran pegados a esa 3R. Cuando se proyecto la Avenida parecia que iba a ser muy suficiente y hasta ahora no se hizo mas que seguir ampliandola.

kai670
September 9th, 2008, 06:18 PM
Sería interesante poner metro ligero con plataforma exclusiva por toda la tercera ronda hasta el ramal de Alvedro. Prolongandolo hasta la plaza Pontevedra (que digo yo que hay espacio perfectamente...) se tendría un acceso desde el centro hacia los barrios nuevos en torno a la 3R, Agrela, Pocomaco y conexión con el aeropuerto...
Y el coste digo yo que sería más bajo que hacerlo por vias actuales, más que nada porque solo es hacer un poquito más ancha la plataforma, meter unas vias y poner unos cables con electricidad....

Pero claro... para eso hace falta voluntad y un poco de visión que parece que ninguno de los políticos que nos gobiernan tiene... :ohno:

diniss
September 22nd, 2008, 10:26 PM
Lo del carril bus en la tercera ronda lo veo muy necesario, actualmente claro que un urbano no puede ir a Alvedro ni a Oleiros ni a ningun lado pero estamos hablando ya con una perspectiva de futuro en la que tenemos que tener en cuenta que un Area Metropolitana conlleva un unico bus urbano para todos los ayuntamientos de la metropoli.
En cuanto a lo de que si Busquets no es el mas indicado, no puedo estar mas en desacuerdo, el problema de esta ciudad es que siempre se hicieron las cosas precipitadamente y sin pensar, que un hombre que viene de fuera y no esta influenciado por rollos raros de nuestra ciudad coja Coruña y diga: vamos a parar, a pensar y despues actuamos, me parece estupendo. Con los plazos que se dan para algunas cosas... si en 15 años la ciudad esta como dice Busquets que tiene que quedar me daria con un canto en los dientes.
El problema que puede haber con Busquets es que no le dejen hacer, pero a parte de eso (que no es moco de pavo...) es el mejor Urbanista del mundo en estos momentos.

Estuve leyendo la discusion sobre la Intermodal y los pisos y eso... y como ejemplo de que en esta ciudad no se piensa y se actua precipitadamente os voy a refrescar la memoria con un proyecto que pretendia Busquets y que ya le echaron por tierra. Busquets pretendia colocar la estacion Intermodal encima de Alfonso Molina en la plaza de Madrid (entre la estacion de buses y la de trenes) y cuando hablo de encima lo digo literalmente, los buses saldrian directamente a Alfonso Molina y toda la red ferroviaria estaria enterrada; el metro ligero tendria su parada central alli y se liberarian los solares de las dos estaciones actuales para otros usos conectandolos con la nueva intermodal mediante plataformas peatonales, jardines y pasarelas. A mi modo de ver algo impresionante... pero vamos... como queremos todo ya aunque quede mal...

havile
September 22nd, 2008, 10:57 PM
Sobre o tema movilidade (sae Vigo):

http://www.soitu.es/soitu/2008/09/16/flts03/1221564240_676514.html

servia
October 29th, 2008, 04:51 PM
No se si esto va en este hilo, si es así corregidme:

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/10/29/0003_7267602.htm

Alguien sabe algo acerca de esa torre? Parece dificil, pues no esta el proyecto hecho ni nada, pero la palabra torre en muchos sitios es sinonimo de atencion por nuestra parte, no así en la ciudad de Breogán...

diniss
October 29th, 2008, 06:24 PM
No se sabe mucho de esta Torre de la Justicia. Parte del planeamiento de Busquets que situa varias "torres" (lo pongo entre comillas porque Busquets planea alturas de como mucho 30 metros, lo que viene siendo un edificio de 10 plantas mas o menos) en el muelle de Batería/Calvo Sotelo para uso institucional, de servicios o hotelero. Por el momento sabemos que estan interesados en construir su "torre" ademas de Xustiza, la Cámara de Comercio para trasladar su sede y una conocida fundacion de la que no trascendió su nombre. Ademas el ayuntamiento había hablado de construir en el muelle de Bateria una gran Biblioteca Central.
Hay que tener en cuenta dos temas para el proyecto de cualquier cosa en Bateria. Primero que Busquets plantea la conservacion de los silos de Cementos del Cantábrico (lo cual implica que una de estas "torres" será estos silos transformados) y de las gruas portuarias. Como punto segundo tambien hay que tener en cuenta que no creo que nadie empiece a construir en Bateria hasta que se vayan los barcos, se urbanice el muelle y se preparen los solares para construir. Que aqui parece que va a llegar mañana la conselleria de presidencia con una cuerda y unos palos, va a marcar su solar a la brava y ala! a construir!

el proceso de desafectacion va a ser laaaargo laaargo y espero que se haga con sentidiño. No olvidemos por ultimo que por el momento Busquets no ha presentado un proyecto definitivo para el puerto. Solo vimos posibles proyectos...

Iridio
October 29th, 2008, 07:04 PM
No se sabe mucho de esta Torre de la Justicia. Parte del planeamiento de Busquets que situa varias "torres" (lo pongo entre comillas porque Busquets planea alturas de como mucho 30 metros, lo que viene siendo un edificio de 10 plantas mas o menos) en el muelle de Batería/Calvo Sotelo para uso institucional, de servicios o hotelero. Por el momento sabemos que estan interesados en construir su "torre" ademas de Xustiza, la Cámara de Comercio para trasladar su sede y una conocida fundacion de la que no trascendió su nombre.

Lo cierto es que en ese muelle no debería construirse en mucha altura... otra cosa es en la zona de San Diego que en mi opinión debería construirse básicamente en (gran) altura, salvo una primera línea de costa con un par de alturas y básicamente hostelería (restaurantes, pubs, discotecas, cafeterías... todo delante del mar y separado de posibles vecinos a los que molestar). Lo de la fundación que comentas... lo más lógico sería la de Amancio, ya que el edificio que tenía para ella (el del cine Avenida) se lo ha vendido a Caixa Galicia y ahora no tiene edificio. Y no creo que esa fundación (posible futura propietaria de Inditex) vaya a quedarse en Sabón, sin saltar a una nueva ubicación espectacular... y ésta sería una posibilidad. Eso sí, no sé nada de nada... no hay nadie que tenga idea de qué otra fundación podría ser?

diniss
October 29th, 2008, 10:04 PM
Lo cierto es que en ese muelle no debería construirse en mucha altura... otra cosa es en la zona de San Diego que en mi opinión debería construirse básicamente en (gran) altura, salvo una primera línea de costa con un par de alturas y básicamente hostelería (restaurantes, pubs, discotecas, cafeterías... todo delante del mar y separado de posibles vecinos a los que molestar). Lo de la fundación que comentas... lo más lógico sería la de Amancio, ya que el edificio que tenía para ella (el del cine Avenida) se lo ha vendido a Caixa Galicia y ahora no tiene edificio. Y no creo que esa fundación (posible futura propietaria de Inditex) vaya a quedarse en Sabón, sin saltar a una nueva ubicación espectacular... y ésta sería una posibilidad. Eso sí, no sé nada de nada... no hay nadie que tenga idea de qué otra fundación podría ser?

Yo la verdad es que no tengo ni idea de cual puede ser... Gallegas no hay muchas mas... a no ser que la Maria Jose Jove se traslade... o la Juan Fernandez Latorre... que al estar en la Grela y en Sabon no lucen mucho... pero no se hasta que punto tienen el dinero como para levantar un edificio emblematico alli. Yo estaria pensando mas bien en la que dices tu, la Amancio Ortega (que ya quedaria como legado a la ciudad ahora que se habla en otra discusion sobre si va a irse de Coruña cuando muera Amancio...) o si acaso la Caixanova que en Coruña no tiene sede de fundacion propiamente dicha, solo tiene el edificio social este de la Marina. Tambien, aunque es menos probable, podria ser la fundacion La Caixa...
yo creo que aqui hay tema! y a partir del 2009 y en los años siguientes veremos como se van adjudicando los edificios.
Yo espero que se hagan buenos concursos de ideas para las "torres" y que por una vez en la historia de esta ciudad (desde la Domus de Isozaki o la Caixa Galicia de Grimshaw) se vuelvan a hacer edificios de buena arquitectura tanto internacional como nacional.
La conselleria de Presidencia habla de edificio emblematico para la Torre de la Justicia, esperemos que eso no signifique Portela y tienda mas a un Foster jejeje que anda picado desde que perdio contra Grimshaw el concurso de la Fundacion Caixa Galicia.

diniss
October 29th, 2008, 10:06 PM
por cierto Iridio creo que lo de edificios en altura en San Diego al final nada de nada... estaba en uno de los anteproyectos pero la Xunta dijo que no...
una lastima...

Iridio
October 30th, 2008, 03:24 AM
por cierto Iridio creo que lo de edificios en altura en San Diego al final nada de nada... estaba en uno de los anteproyectos pero la Xunta dijo que no...
una lastima...

Ya, ya sé que parece estar descartado... ¡pero no pierdo la esperanza!

Korunho
November 2nd, 2008, 05:09 PM
Entrevista a Busquets en La Voz de Galicia:

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/11/02/0003_7279526.htm

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/11/02/0003_7279527.htm

AwArinho
November 2nd, 2008, 09:59 PM
Este tio cada vez me gusta mas para el diseño de la nueva ciudad:)

Por cierto no solo se habla de rascacielos en San Diego, que no han sido rotundamente descartados por lo que me consta, si no que tambien se habla de una posible isla estilo Manhatan ...:nuts:

Espero que se haga algo de esto:eek2: ya era hora de un buen skyline:cheers:

http://img377.imageshack.us/img377/2153/illabusquets1xa0.th.jpg (http://img377.imageshack.us/my.php?image=illabusquets1xa0.jpg)http://img377.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)/

http://img377.imageshack.us/img377/2153/illabusquets1xa0.jpg (http://img377.imageshack.us/my.php?image=illabusquets1xa0.jpg)
http://img377.imageshack.us/img377/illabusquets1xa0.jpg/1/w576.png (http://g.imageshack.us/img377/illabusquets1xa0.jpg/1/)

http://img385.imageshack.us/img385/7493/camarab0318ql1bp8.jpg (http://img385.imageshack.us/my.php?image=camarab0318ql1bp8.jpg)
http://img385.imageshack.us/img385/camarab0318ql1bp8.jpg/1/w576.png (http://g.imageshack.us/img385/camarab0318ql1bp8.jpg/1/)

Korunho
November 2nd, 2008, 10:05 PM
Ese diseño incluye un teleférico. La verdad es que está muy bien pero lo veo poco posible. Se levantan unas cuantas torres y ya protestan la mitad de las asociaciones de vecinos de la ciudad porque "nos quitan las vistas desde mi precioso primero en la plaza de Lugo", mientras la otra mitad se manifiesta por realojos y cosas así.

Esto es A Coruña. Los políticos no hacen nada y cuando por fin se les ocurre una idea brillante aparecen las asociaciones de vecinos de turno.

AwArinho
November 2nd, 2008, 10:09 PM
Ese diseño incluye un teleférico. La verdad es que está muy bien pero lo veo poco posible. Se levantan unas cuantas torres y ya protestan la mitad de las asociaciones de vecinos de la ciudad porque "nos quitan las vistas desde mi precioso primero en la plaza de Lugo", mientras la otra mitad se manifiesta por realojos y cosas así.

Esto es A Coruña. Los políticos no hacen nada y cuando por fin se les ocurre una idea brillante aparecen las asociaciones de vecinos de turno.

La islita no le quitaba las vistas a nadie!:ohno:

Korunho
November 2nd, 2008, 10:31 PM
Está claro que no le estorba a nadie. Pero ya se sabe como son las asociaciones de vecinos.

Turkito
November 2nd, 2008, 10:41 PM
Al menos hasta que en el PE puedan ir contenedores, olvídate de la islita... Y luego reza para que lo hagan (como dijo alguien un par de post más arriba, esto es Coruña...)

AnGeL_J
November 2nd, 2008, 11:35 PM
la islita¡¡¡ JAJAJA

Brendan de Artabria
November 3rd, 2008, 11:34 AM
Los rascacielos, seamos realistas, son la guinda de una sociedad urbana madura. Una ciudad que EXPULSA a su juventud en un proceso migratorio impropio de Europa Occidental porque, entre otras cuestiones, no garantiza la competitividad de su puerto ni en tráficos (escasos contenedores), acicates (nos cargamos el depósito franco), ni en SUELO INDUSTRIAL, NO ES una sociedad madura y, por ende, debe dejarse de proyectos que, en el actual y deprimente contexto socio-económico, son metafóricamente hablando propios del onanismo intelectual.
Barcelona y el mundillo político y profesional de esa ciudad, no se corresponden con nuestra realidad social y económica. Espero que el señor Busquets se entere algún día...

Iridio
November 3rd, 2008, 11:48 AM
Pero la imagen ésa del Centenario, no había sido un montaje hecho por la Voz, pero que luego no había tenido ningún tipo de apoyo? Además, creo que el muelle no está preparado para aguantar una edificación tipo rascacielos, así que sería bastante complicado preparar la cimentación...

Yo siempre he pensado que los rascacielos deberían estar en San Diego, que además pueden tapar un poco las vistas, pero al ser edificios independientes y separados nunca la taparán del todo, así que los vecinos no pueden quejarse demasiado ya que a los de los pisos altos les afectará más que si ponen edificios continuos de 8-10 plantas, pero en este caso los de los pisos bajos de los Castros no verían absolutamente nada... Es el sitio perfecto para rascacielos, no dan sombra a la playa, no están cerca de edificios antiguos o protegidos, se ven desde el otro lado de la bahía y/o de la ría formando un skyline impresionante, y además liberan superficie para transportes, equipamientos, zonas verdes...

Iridio
November 3rd, 2008, 11:51 AM
No encuentro la relación entre un rascacielos y una sociedad urbana madura... porque mira que hay ejemplos de países en desarrollo, con problemas mucho mayores que los nuestros, que tienen rascacielos a montones...

En muchos casos es simplemente un símbolo de ostentación o de falsa prosperidad, pero en otros casos como en Coruña pueden ser simplemente la solución adecuada a la escasez de superficie. Sobre todo en las zonas donde no desentonan con los alrededores, que un rasca mal puesto puede ser un impacto visual tremendo.

Plazebo
November 3rd, 2008, 02:02 PM
http://img239.imageshack.us/my.php?image=48927808bd0.jpg

http://img239.imageshack.us/my.php?image=44244567ho2.jpg

http://img239.imageshack.us/my.php?image=80278685ql0.jpg

http://img186.imageshack.us/my.php?image=73696168oh4.jpg

http://img186.imageshack.us/my.php?image=84515085am3.jpg

http://img519.imageshack.us/my.php?image=95957362qe8.jpg

Éstos son algunos bocetos y maquetas presentados por Busquets. La verdad es que el centenario daría muchísimo juego aunque los contenedores también le darán vidilla al puerto. Ojalá hagan rascacielos y pisos por debajo de 6 alturas, claro que haciendo números para financiar a ver que es lo que sale

diniss
November 3rd, 2008, 02:33 PM
Este tio cada vez me gusta mas para el diseño de la nueva ciudad:)

Por cierto no solo se habla de rascacielos en San Diego, que no han sido rotundamente descartados por lo que me consta, si no que tambien se habla de una posible isla estilo Manhatan ...:nuts:

Espero que se haga algo de esto:eek2: ya era hora de un buen skyline:cheers:

http://img377.imageshack.us/img377/2153/illabusquets1xa0.th.jpg (http://img377.imageshack.us/my.php?image=illabusquets1xa0.jpg)http://img377.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)/

http://img377.imageshack.us/img377/2153/illabusquets1xa0.jpg (http://img377.imageshack.us/my.php?image=illabusquets1xa0.jpg)
http://img377.imageshack.us/img377/illabusquets1xa0.jpg/1/w576.png (http://g.imageshack.us/img377/illabusquets1xa0.jpg/1/)

http://img385.imageshack.us/img385/7493/camarab0318ql1bp8.jpg (http://img385.imageshack.us/my.php?image=camarab0318ql1bp8.jpg)
http://img385.imageshack.us/img385/camarab0318ql1bp8.jpg/1/w576.png (http://g.imageshack.us/img385/camarab0318ql1bp8.jpg/1/)

Estos proyectos estan mas que descartados ya... El primero lo hicieron unos periodistas que se aburrian muuucho, y el segundo fue una de las 3 propuestas que presento Busquets y que la Xunta ya dijo que no en rotundo.
No va a haber rascacielos en San Diego, convenceros, nadie habla de ellos ya. Ni Busquets ni el ayuntamiento.
Lo que si sigue en pie es la "islita" que le llamais jejeje eso si, pero recordad como bien dice alguien por ahi arriba que el Centenario no entra dentro del Plan Busquets en su primera fase. Como minimo hasta el 2020 seguirá funcionando como muelle de contenedores, forma parte de esa idea de Busquets de que el puerto sea una zona multidisciplinar: viviendas, servicios, edificios institucionales, industrias de alta tecnologia y mercancias limpias (contenedores)

skymeran
November 3rd, 2008, 07:29 PM
Estos proyectos estan mas que descartados ya... El primero lo hicieron unos periodistas que se aburrian muuucho, y el segundo fue una de las 3 propuestas que presento Busquets y que la Xunta ya dijo que no en rotundo.
No va a haber rascacielos en San Diego, convenceros, nadie habla de ellos ya. Ni Busquets ni el ayuntamiento.
Lo que si sigue en pie es la "islita" que le llamais jejeje eso si, pero recordad como bien dice alguien por ahi arriba que el Centenario no entra dentro del Plan Busquets en su primera fase. Como minimo hasta el 2020 seguirá funcionando como muelle de contenedores, forma parte de esa idea de Busquets de que el puerto sea una zona multidisciplinar: viviendas, servicios, edificios institucionales, industrias de alta tecnologia y mercancias limpias (contenedores)

Si algún amigo forero comentara ese skyline, y es que a mí me encantan los rascacielos, te hablaría de burbujas, y de ostentación trasnochadas, de zulos, de especuladores...

Pero donde algunos ven simbolos, yo solo veo una maravillosa obra de la ingeniría y la imaginación humanas.

¿De verdad necesitamos excusas para edificar en altura?

Y no podemos hacerlo por que sí. Punto pelota. Hala, rascacielos para nuestra ciudad.

AnGeL_J
November 3rd, 2008, 07:39 PM
necesitamos las mismas excusas que para instalar un sistema de transporte como el metro ligero..

y la respuesta es MONEY, MONEY

diniss
November 3rd, 2008, 09:18 PM
Si algún amigo forero comentara ese skyline, y es que a mí me encantan los rascacielos, te hablaría de burbujas, y de ostentación trasnochadas, de zulos, de especuladores...

Pero donde algunos ven simbolos, yo solo veo una maravillosa obra de la ingeniría y la imaginación humanas.

¿De verdad necesitamos excusas para edificar en altura?

Y no podemos hacerlo por que sí. Punto pelota. Hala, rascacielos para nuestra ciudad.

Yo soy el primer amante de los rascacielos. Pero esta ciudad que antaño fue pionera en la construccion en altura (recordemos que la Torre Hercon sigue siendo todo un logro de construccion en hormigon) ahora da la espalda a estos edificios en los proyectos cruciales...

refciao
November 3rd, 2008, 09:22 PM
Tanto la construcción en vertical como en horizontal tienen sus pros y sus contras, yo soy mas partidario de la vertical. Siempre que se creen zonas verdes, se separen los edificios lo suficiente y se hagan las cosas con cabeza. La construcción en horizontal crea barrios sin apenas actividad comercial en los bajos, merma las posibles zonas verdes. Eso si para mi una buena altura de los edificios son Los Rosales o Matogrande, sin pasar de 10 plantas.

legumbre
November 3rd, 2008, 09:59 PM
lo que harán en Copenhague en un entorno similar.

Here are some high-res' on Steven Holl's winning project revealed yesterday, now dubbed "The LM Project".

We should also consider changing the thread title, as the info (height and name) is off the original masterplan.

http://img89.imageshack.us/img89/5970/holl1sg3.jpg

http://img89.imageshack.us/img89/7879/holl2nu2.jpg

http://img220.imageshack.us/img220/9632/holl3lb2.jpg

http://img517.imageshack.us/img517/601/hyt3564largegc3.jpg

AnGeL_J
November 3rd, 2008, 10:08 PM
vaya¡¡ ke parecido... incluso con las vias del tren ... Parece San Diego'' :)

Iridio
November 3rd, 2008, 10:36 PM
¡¡Muy bonito!! Aunque sobran los puentes para mi gusto.

Un detalle que se ve en esas fotos: el tráfico está "detrás" de los edificios, aislado de la primera línea de costa. Es algo que me obsesiona, en esta ciudad toda la costa está estropeada por el tráfico... ¿qué harán en la zona del puerto?

Bugsy Siegel
November 4th, 2008, 12:07 AM
:drool::drool::drool:

Turkito
November 4th, 2008, 02:26 AM
necesitamos las mismas excusas que para instalar un sistema de transporte como el metro ligero..

y la respuesta es MONEY, MONEY

+1

A mi, sinceramente, me encantaría ver ambas cosas: metro y rascacielos, pero me preocupa más el tema del metro

Korunho
November 4th, 2008, 10:22 AM
y el segundo fue una de las 3 propuestas que presento Busquets y que la Xunta ya dijo que no en rotundo.

Yo no recuerdo ninguna negativa por parte de la Xunta a esta propuesta. ¿Salió en prensa?

diniss
November 4th, 2008, 01:42 PM
Si, salio en prensa. Ordenacion do territorio dijo que se oponia a que se crearan pantallas en San Diego...

Iridio
November 4th, 2008, 03:11 PM
Yo es que veo una pantalla, por ejemplo, la zona del edificio Mediodía, por la zona del acuario... es decir, una hilera de edificios unidos, no precisamente bajos que no dejan ver absolutamente nada detrás.

En cambio 3 ó 4 rascacielos mucho más altos, pero separados entre sí, o parcialmente unidos por edificios de pocas plantas... eso para mí no es una pantalla.

Claro que en Coruña los conceptos deben ser diferentes, porque el pryecto actual de El Puerto fue escogido porque no hacía de pantalla hacia el mar... o Paco Vázquez tiene visión de rayos X o no me lo explico... En cambio el proyecto de Nouvel elevado del suelo sí que obstruía las vistas porque era más alto... ya digo que el concepto de pantalla debe ser distinto aquí. :ohno:

De todas formas en San Diego no puede haber rascacielos y efecto pantalla, ¿para proteger qué? ¿Hay acaso algún patrimonio afectado? En cambio delante del castro de Elviña, uno de los más importantes monumentos de la ciudad (y que el día que esté bien gestionado será el principal atractivo turístico de la ciudad, tiempo al tiempo), no parece haber ningún problema por ponerle torres modernas, que rompen muchísimo más el paisaje...

diniss
November 4th, 2008, 04:10 PM
toooda la raazon del mundo. Yo tampoco veo donde estan esas pantallas que ve la Xunta... a que le quitarian la vista?? a las torres san diego???? pantallas mas grandes y mas feas que esas no las conozco... jejeje

Lo de los edificios Mediodia y su continuacion en las Lagoas fue penoso...

AnGeL_J
November 4th, 2008, 04:58 PM
efecto pantalla¡¡

jajaja

marola
November 4th, 2008, 07:02 PM
toooda la raazon del mundo. Yo tampoco veo donde estan esas pantallas que ve la Xunta... a que le quitarian la vista?? a las torres san diego???? pantallas mas grandes y mas feas que esas no las conozco... jejeje

Lo de los edificios Mediodia y su continuacion en las Lagoas fue penoso...

Yo creo que ese tema de los rascas en esa zona, no esta ni mucho menos cerrado, ya veremos lo que propone el Busquets con su proyecto de PXOM para esta ciudad. Si mal no recuerdo el Busquets ya proponia unos cuantos en la zona del Centenario y no se que diferencia hay entre San Diego y éste. Y para dar el efecto pantalla tendrian que hacer toda una barrera de ellos, cuando lo que se pretende es hacer de esa zona una nueva urbanizacion rodeada de mucha superficie ajardinada, si eso es asi, pocas viviendas se podran hacer si no van a ir en altura.

diniss
November 4th, 2008, 09:06 PM
Yo creo que ese tema de los rascas en esa zona, no esta ni mucho menos cerrado, ya veremos lo que propone el Busquets con su proyecto de PXOM para esta ciudad. Si mal no recuerdo el Busquets ya proponia unos cuantos en la zona del Centenario y no se que diferencia hay entre San Diego y éste. Y para dar el efecto pantalla tendrian que hacer toda una barrera de ellos, cuando lo que se pretende es hacer de esa zona una nueva urbanizacion rodeada de mucha superficie ajardinada, si eso es asi, pocas viviendas se podran hacer ni no van a ir en altura.

A verr oficialmente esta cerrado el tema, por lo menos por parte de la Xunta. Pero no olvidemos que el dinero para pagar el puerto nuevo se va a sacar de la reconversion del puerto viejo y si se ven faltos de dinero a lo mejor se lo vuelven a plantear. Ahora, Ojo! porque los rascacielos molan pero cuando se hacen en Galicia por motivos meramente especulativos, sin haber una idea urbanistica detras, miedo!

Plazebo
November 7th, 2008, 04:54 PM
Alguien sabe cuando es la presentación oficial del nuevo pxom?

marola
November 7th, 2008, 04:59 PM
Alguien sabe cuando es la presentación oficial del nuevo pxom?

Hablaban de este mes de noviembre, me parece.

Plazebo
November 7th, 2008, 05:17 PM
^^

Sí, esa era la fecha. Supongo que habrá retrasos aunque no se ha informado

skymeran
November 7th, 2008, 07:00 PM
vaya¡¡ ke parecido... incluso con las vias del tren ... Parece San Diego'' :)

Por fin, por fin, por fin.

Eso es lo que reclamo yo para el muelle de San Diego.

Veis los trasatlanticos campando por todo el muelle?

Veis el tren?

la intermodal?

Tremendos parkings para hacer realidad el sueño del centro peatonal?

AnGeL_J
November 7th, 2008, 07:42 PM
si si¡¡
yo lo veo ¡¡¡ :)

si a mi lo del efecto pantalla (me causa risa) ...ademas d ke ningun arkitecto lo haria ..

pero lo que pasa , es ke no stamos a ese nivel.. esta ciudad , no tiene CACHE¡ y nuestros politicos no ayudan a crearlo...

marola
November 7th, 2008, 09:10 PM
Asi lo vereis mejor. A la derecha el muelle del Centenario, al fondo el muelle transversal de San diego y a la izquierda dicho muelle de San Diego, con la estacion de ferrocarril. :)

http://img80.imageshack.us/img80/5615/holl3lb2bc7.jpg

AwArinho
November 8th, 2008, 02:17 PM
...

AwArinho
November 8th, 2008, 02:17 PM
Asi lo vereis mejor. A la derecha el muelle del Centenario, al fondo el muelle transversal de San diego y a la izquierda dicho muelle de San Diego, con la estacion de ferrocarril. :)

No me parece buena idea , hacen efecto pantalla

Iridio
November 8th, 2008, 02:25 PM
Estarás de broma, no? Es que como no pones ningún smiley no sé como considerar tu comentario... Porque... ¿Pantalla a qué? Y no hacen también pantallas un montón de edificios de 10 plantas juntos? En ese caso mejor dejar un prado, que no hay pantalla de ningún tipo :nuts:

AnGeL_J
November 8th, 2008, 03:25 PM
dale con el efecto pantalla¡¡

donde ves tu el efecto ese machiño?

marola
November 8th, 2008, 04:27 PM
Con la altura que tienen la mayoria de esos edificios, de esa foto, quitando los dos pepinos, de efecto pantalla nada. Desde Los Castros, que es desde donde habria el problema visual, se seguiria viendo practicamente el mar. ¿Acaso ahora no hay algun pequeño pepino como son silos, torres cargaderas de mineral, que hacen la misma funcion que un edificio alto?.

Iridio
November 9th, 2008, 03:23 AM
^^

Y bastante más feos... que eso también cuenta.

Gran Via
November 9th, 2008, 12:54 PM
A mi los edificios me gustan, la pasarela, bajo mi punto de vista desentona un poco.......pero cuidado no os vaya a pasar como aqui abajo con el rasca de Nouvel en la punta del muelle de trasatlanticos, que "os do non" te sueltan que esta "no medio da ria"..

Saludos.

Plazebo
November 9th, 2008, 02:06 PM
Es que seguramente ese sea el modelo a seguir, edificios bajos, de 4 o 5 plantas y algunos rascas, no muchos. Aunque seamos muy dependientes de la financiación no creo que se les pase por la cabeza hacer bloques altos y muy juntos. Ya cometimos demasiados errores en el pasado y tenemos muuuuchos ejemplos, también en el paseo maritimo de riazor - orzán :ohno:
Ojalá ningún edicio de esa zona no superara la altura del tryp. Si es que cuando uno se da un paseo por la concha de donosti... :bash:

Iridio
November 9th, 2008, 05:07 PM
Es que seguramente ese sea el modelo a seguir, edificios bajos, de 4 o 5 plantas y algunos rascas, no muchos.

Eso es lo que debería ser...

no creo que se les pase por la cabeza hacer bloques altos y muy juntos.

Yo diría que sí... que se les pasó y se les pasará... pero rascacielos no, que tapan las vistas... Cuando no se tiene visión (ésta en sentido metafórico), no sé porque no se dedican a otra cosa, en vez de a gestionar urbanismo. :ohno:

AwArinho
November 9th, 2008, 07:21 PM
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

xfavor si soy el 1º defensor de las torres!

skymeran
November 10th, 2008, 07:38 PM

http://img80.imageshack.us/img80/5615/holl3lb2bc7.jpg

mooooooooooooooola!!!!!

golfiño
December 3rd, 2008, 09:20 AM
Y ahora Oleiros ya tiene el suyo.

El muerto, adiós al Auditorio de Bastiagueiro y la pasta de Europa que teníamos para él. Bueno, a ver si el uso deportivo de la zona favorece una crecimiento del INEF...
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120300_2_241799__ACorunaMetro-Seoane-aprueba-PXOM-PSOE-critica-plan-vivienda-Xunta

Iridio
December 3rd, 2008, 06:17 PM
El muerto, adiós al Auditorio de Bastiagueiro y la pasta de Europa que teníamos para él.

Y la pasta de la UDC... si no me equivoco existía un compromiso (firmado por Meilán justo al final de su mandato) de construir ese auditorio poniendo Oleiros el terreno y la UDC lo pagaba... Y no les sobra el dinero precisamente, pero esto más bien sonaba a una buena p**ada de Meilán para el que le sustituyese...

diniss
December 14th, 2008, 03:08 PM
Busquets explicará el documento inicial del PXOM en un acto público

Será el jueves en Palexco, tras exponerlo en la comisión informativa municipal y el foro de la edificación

El equipo de urbanistas encargado de revisar y actualizar el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de A Coruña, dirigido por el profesor Joan Busquets, desvelará el próximo jueves a la sociedad coruñesa los pormenores del nuevo documento. El acto está previsto para las 20 horas en el auditorio del Palexco.
Previamente a esta presentación en sociedad, el urbanista Joan Busquets explicará las líneas generales del plan en la comisión informativa municipal. En ella se presentará un informe genérico realizado por los técnicos con el objeto de que en enero sea remitido, de una forma más pormenorizada, a la Consellería de Política Territorial y la Consellería de Medio Ambiente para que den su primer visto bueno. Después de esta reunión, el PXOM será presentado también a los integrantes del foro de la edificación.
Desde el Ayuntamiento confirmaron que si los plazos se cumplen el documento que el jueves se va a presentar podría ser aprobado de forma inicial en pleno en el primer trimestre del 2009, con un mínimo retraso respecto a las previsiones iniciales. Tras este trámite, el documento será sometido a exposición pública durante 60 días, posiblemente entre los meses de abril y mayo. Después, el Ayuntamiento deberá informar sobre las alegaciones que se hayan presentado, hacer su aprobación provisional en pleno y remitirlo a la Xunta para su visto bueno definitivo.
Responsables municipales indicaron ayer que el Ayuntamiento coruñés ha ido trabajando de forma coordinada tanto con la Dirección Xeral de Urbanismo como la de Desenvolvemento Sostible de la Xunta y que confían, por lo tanto, en que la propuesta municipal sea respaldada sin problemas y en el menor tiempo posible.

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/12/14/0003_7395265.htm

diniss
December 14th, 2008, 04:04 PM
viento en popa, no?

espero que podais acudir el jueves, yo hasta el viernes no llego a coruña...

:(

kio
December 14th, 2008, 08:25 PM
Yo tampoco puedo ir :(.

A ver si alguno se pasa y nos comenta que tal.

enjoy
December 14th, 2008, 11:23 PM
Yo intentaré ir, que seguro que es muy interesante :yes:

diniss
December 14th, 2008, 11:28 PM
Yo intentaré ir, que seguro que es muy interesante :yes:

Pues ya nos contaras!! va a ser muuuy interesante porque se supone que ya presenta el plan, lo que quiere decir que tiene que dejar de echarse pajas mentales y mostrarnos sus soluciones concretas!

AwArinho
December 15th, 2008, 01:05 AM
:dunno: Yo tambien podria ir?

kio
December 15th, 2008, 01:31 AM
:dunno: Yo tambien podria ir?

Supongo que es entrada libre así que si quieres y puedes si :)

5genju
December 15th, 2008, 01:33 PM
¿Será necesaria invitación?

legumbre
December 15th, 2008, 01:38 PM
yo intentaré ir tambien.

golfiño
December 15th, 2008, 01:40 PM
Y YO.

diniss
December 15th, 2008, 01:47 PM
Yo creo que no se necesitara invitacion, sera hasta completar aforo. Desde luego la ultima vez que vino se dijo que se necesitaba invitación por parte de la organización, Mar me dijo que tambien, y cuando llegue alli no me la pidieron.

Mas info sobre el Plan. Todo gira sobre el mismo tema: Mas zonas Verdes y menos densidad. Si este es el resumen rapido del Plan, a mi me convence.Y mas teniendo en cuenta que Busquets bajara densidad en general pero siempre fue partidario de lo rascacielos en puntos clave.

El nuevo PXOM ampliará en un 30% las zonas verdes en la ciudad

El ratio actual es de seis metros cuadrados de parques, jardines y espacios libres por habitante

El nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) supondrá un importante incremento de espacios verdes en la ciudad. De hecho, con las actuaciones previstas, ese aumento alcanzará el 30% sobre las zonas verdes ya existentes.
El profesor Joan Busquets, encargado de la revisión del plan, presentará el próximo jueves a las 20 horas, en un acto público en Palexco, los detalles del documento inicial que, con toda probabilidad, será aprobado inicialmente en pleno durante el primer trimestre del 2009. En este documento se incluyen los nuevos corredores verdes que se crearán dentro de la ciudad, como el que enlazará la zona de la Zapateira con monte Mero, además del colchón verde que se creará entre Penamoa y Bens. También se prevé que el nuevo parque que se construirá en el entorno del barrio de Los Rosales enlace con el parque del Portiño. Además se plantea abrir un corredor que lleve de la ciudad antigua al puerto, la ría e, incluso, hasta Cecebre.
Según explicaron fuentes municipales, A Coruña es una ciudad en la que ya existe una importante dotación de zonas verdes, a pesar de que se trata de un término municipal de muy reducidas dimensiones. En este sentido, advirtieron que no se puede comparar el ratio de zonas verdes por habitante que tiene A Coruña con otra ciudad de población similar, y añadieron que el índice de 6 metros cuadrados por habitante en la urbe coruñesa es bastante satisfactorio teniendo en cuenta los condicionantes geográficos

Mas noticia:
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/12/15/0003_7397157.htm

legumbre
December 15th, 2008, 01:59 PM
el ratio actual despista un poco, puesto que la mayor parte de esos metros cuadrados están en Bens y en el Monte de San Pedro, a tomar por s*co como para disfrutarlos y vivirlos todos los días. están bien, y no los critico, pero necesitamos más verde en la vida diaria, en el camino al trabajo, a la facultad, al colegio, espacios para pasear, atravesar, correr, etc. cerca de casa (a pie) y no sólo zonas verdes de recreo.

pienso que en los nuevos barrios debería establecerse un mínimo de árboles por vivienda construida por ejemplo. no digo que sea justo esa la medida, pero da pena ver la escasez de espacios libres y zonas verdes en los barrios más recientes de la ciudad como Matogrande o Novo Mesoiro, y Someso va por el mismo camino.

a Elviña me remito :)

diniss
December 15th, 2008, 02:09 PM
el ratio actual despista un poco, puesto que la mayor parte de esos metros cuadrados están en Bens y en el Monte de San Pedro, a tomar por s*co como para disfrutarlos y vivirlos todos los días. están bien, y no los critico, pero necesitamos más verde en la vida diaria, en el camino al trabajo, a la facultad, al colegio, espacios para pasear, atravesar, correr, etc. cerca de casa (a pie) y no sólo zonas verdes de recreo.

pienso que en los nuevos barrios debería establecerse un mínimo de árboles por vivienda construida por ejemplo. no digo que sea justo esa la medida, pero da pena ver la escasez de espacios libres y zonas verdes en los barrios más recientes de la ciudad como Matogrande o Novo Mesoiro, y Someso va por el mismo camino.

a Elviña me remito :)

Para eso que tu pides van a estar los corredores verdes que planea Busquets, de los que le entendi la ultima vez me acuerdo de uno que unia Santa Margarita con Linares Rivas via Marcial del Adalid y otro que unia el centro de la ciudad con la Universidad. A ver el jueves como concreta el tema.

Y con respeto a Elviña, cada vez que veo ese barrio veo como deberian ser todos los nuevos poligonos en cuanto a arbole y espacios publicos...

kaliamigo
December 15th, 2008, 02:19 PM
¿Vamos a tener nuestras propias ramblas?

diniss
December 15th, 2008, 02:22 PM
¿Vamos a tener nuestras propias ramblas?

por asi decirlo... si

jejejeje

por lo que entendi seran vias semipeatonales en las que primará el arbolado y existirán vias especificas para ciclistas y tranporte público.

legumbre
December 15th, 2008, 02:53 PM
por lo que entendi seran vias semipeatonales en las que primará el arbolado y existirán vias especificas para ciclistas y tranporte público.

ahí llega el s.XIX (http://es.wikipedia.org/wiki/Transformaci%C3%B3n_de_Par%C3%ADs_durante_el_Segundo_Imperio) a nuestra ciudad :) tarde pero llega. y eso, a ver si concreta el jueves, que ya va siendo hora, y estamos faltos de algún proyecto que ilusione.

Rutenio
December 15th, 2008, 10:00 PM
Aborrezco lo que se está haciendo. Otro día lo explico con detalle, pero nos están metiendo de cabeza en un pedazo de REGRESIÓN por dejarle a un "pensador" hacer aquí lo que no ha podido hacer (obviamente) en Barcelona.

Bugsy Siegel
December 15th, 2008, 10:35 PM
Aborrezco lo que se está haciendo. Otro día lo explico con detalle, pero nos están metiendo de cabeza en un pedazo de REGRESIÓN por dejarle a un "pensador" hacer aquí lo que no ha podido hacer (obviamente) en Barcelona.

+1 :)

legumbre
December 15th, 2008, 10:38 PM
a qué os referís con regresión? que la ciudad dejará de crecer?

diniss
December 16th, 2008, 08:36 AM
Es evidente que dejará de crecer en densidad como estaba creciendo. Porque no es ni medio normal el planeamiento actual! y no se que es lo que nohzo Busquets en Barcelona porque vaya todo el planeamiento de la barcelona olimpica y su plan general es de Busquets... si te parece poco lo que hizo...

diniss
December 16th, 2008, 08:37 AM
mas noticias

El Ayuntamiento pretende reducir «de forma notable» la densidad urbanística

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/12/16/0003_7400041.htm

diniss
December 16th, 2008, 02:58 PM
Bueno, uno tiene sus influencias y ya conozco el plan. Por el momento le he echado un vistazo asi por encima y solo os puedo decir que tiene muy pero que muy buena pinta.
Como ya se fue filtrando a la prensa estos dias el nuevo plan amplia mucho las zonas verdes, y no solo en las afueras, hay una apuesta total por llenar de verde el centro.
La densidad de la ciudad va a bajar considerablemente con una nueva normativa y un nuevo metodo de calculo de alturas y tambien no solo va a afectar a los nuevos poligonos, tambien a la ciudad ya consolidada.

No se si sabeis que el ayuntamiento esta llevando a cabo 2 revisiones a la vz, en realidad. Se esta haciendo un nuevo PXOM y se esta haciendo un nuevo PEPRI.

Como sabeis a Busquets se le encargaron 2 proyectos inicialmente: el Plan del Puerto y el plan de movilidad y de la Intermodal. Esto lo esta agrupando todo en el nuevo Plan General que es lo que se presenta el jueves. El PXOM es competencia de Urbanismo.

A la vez Rehabilitacion Urbana ha encargado el nuevo PEPRI que debe estar coordinado con el PXOM de Busquets. El estudio de arquitectos que lo esta llevando es el mismo que hizo el Plan de la ciudad vieja de Santiago, el PXOM de Santiago, el de Oleiros, un plan para la Magdalena de Ferrol, el de Muros,...etc etc
Sobre el PEPRI os puedo decir que por fin las cosas estan cambiando en el ayuntamiento. Le han dado carta blanca a estudio para elaborar un verdadero plan de protección INTEGRAL de la Ciudad Vieja/Pescadería al estilo de la rehabilitación de Santiago, sin contraprestaciones. Esta renovación tambien afectará al Catalogo de edificios, que se hara de nuevo, ampliado. Y por su puesto a l urbanizacion de las calles, peatonalizaciones, etc etc

En resumen, los dos planes una vez aprobados van a significar: mas zonas verdes, reduccion fuerte de las densidades, renovación del ambito histórico y rehabilitación integral como único modelo en ese ambito.

seguire echandole un ojo y os ire contando!

enjoy
December 16th, 2008, 03:15 PM
Por lo que cuentas, es lo mismo qua ya hemos visto en la web del concello de A Coruña: el plan está subido en PDF allí.

diniss
December 16th, 2008, 04:34 PM
No, que yo sepa en la web del ayuntamiento no esta colgado el PXOM... estan las diapos que puso Busquets en su primera charla de Palexco, la del 29 de abril...

enjoy
December 16th, 2008, 07:02 PM
^^ Decenas de PDFs:

Diagnosis y síntesis
http://www.coruna.es/servlet/Satellite?argIdioma=es&c=Page&cid=1215370443744&pagename=Urbanismo%2FPage%2FUrbanismo-Generica

Documentación
http://www.coruna.es/servlet/Satellite?argIdioma=es&c=Page&cid=1215370454026&pagename=Urbanismo%2FPage%2FUrbanismo-Generica

Principal
http://www.coruna.es/servlet/Satellite?c=Page&cid=1213203431354&pagename=Urbanismo%2FPage%2FUrbanismo-Generica

diniss
December 17th, 2008, 01:30 AM
que si, que ya se que hay decenas de pdf, pero no es l pxom! es el adelanto que hizo en su charla del 29 de abril, son pajas mentales!

Jmaca123
December 17th, 2008, 12:08 PM
Hoxe xa nos dan un bo avance.

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/12/17/0003_7403404.htm?idioma=galego

enjoy
December 17th, 2008, 12:15 PM
^^ Que curiosamente coincide con lo que ya hay publicado en web.

que si, que ya se que hay decenas de pdf, pero no es l pxom! es el adelanto que hizo en su charla del 29 de abril, son pajas mentales!

Hombre, ya sabemos que eso no el PXOM, básicamente por dos razones: primero, que lo que está haciendo Busquets es una revisión del PXOM no uno nuevo y son cosas diferentes... y segundo porque un PXOM incluye una documentación mucho mayor que eso que sale ahí.

Pero fíjate tu que casualidades de la vida :doh:, que lo que le pedía el ayuntamiento a Busquets en la revisión y que reflejo a continuación es justo! lo que está subido a la página web, punto por punto.

Me juego un brazo y la mitad del otro a que las diferencias de lo que vemos en la web a lo que veremos el jueves son de cero a menos dos.

- Adaptación del planeamiento general a la LOUG, con el contenido y determinaciones que se especifican en los arts. 52 a 61, ambos inclusive, de la citada LOUG.

- Incorporación de la reordenación del ámbito portuario, así como las determinaciones a escala de estructura general que esta reordenación implica.

- Incorporación de las modificaciones de planeamiento y de los planeamientos de desarrollo aprobados durante la vigencia del PGOM de 1998.

- Incorporación de las determinaciones y previsiones que se deriven de los estudios sectoriales de ámbito metropolitano, que se incorporarán como anejos al documento del PGOM y que serán, como mínimo, los siguientes:

- Estudio sectorial sobre infraestructuras de comunicaciones (viarias, ferroviarias, portuarias y aeroportuarias), con especial atención a la incidencia del nuevo Puerto Exterior y al transporte de viajeros y mercancías dentro del área metropolitana.

- Estudio sectorial relativo a espacios y políticas medioambientales.

- Estudio sectorial sobre zonas empresariales y logísticas.

- Estudio sectorial sobre equipamientos y dotaciones públicas.

UrbanTeen
December 17th, 2008, 02:12 PM
En La Voz de Galicia ya nos dan un buen avance de lo que nos expondran el jueves :)
Me parecen muy interesantes los temas que abordaran, como lo de la intermodal, tranvia... incluso proyectos que ya pense que tenian olvidados como la Ponte dos Miradoiros para unir As Xubias con Bastiagueiro que, por cierto, me hace gracia el traductor de La Voz al traducir la noticia del castellano al gallego :lol:

"A conexión entre Oza e Bastiagueiro chamarase Ponche dúas Miradoiros"
:hilarious

Aleiss
December 17th, 2008, 03:21 PM
Mañá as 8 da tarde no Palexco, entrada libre pa quen queira entrar non?
Como nunca fun a un evento deste tipo, pregunto por se fai falla acreditación, invitación, etc..

zoltan
December 17th, 2008, 04:15 PM
"A conexión entre Oza e Bastiagueiro chamarase Ponche dúas Miradoiros"
:hilarious

Por eso odio los traductores automaticos. Cuando aqui ponen links de la Voz en gallego pongo en castellano inmediatamente. Será así hasta que lo escriban en gallego por los humanos xD.

orballo99
December 17th, 2008, 06:17 PM
Por eso odio los traductores automaticos. Cuando aqui ponen links de la Voz en gallego pongo en castellano inmediatamente. Será así hasta que lo escriban en gallego por los humanos xD.

El traductor no detecta que "ponte dos miradoiros" ya está en gallego, por eso intenta "corregirla" en castellano y traducir esa corrección al gallego. Por lo demás, la herramienta de traducción automática funciona razonablemente bien.

diniss
December 17th, 2008, 06:18 PM
El número de plantas también se calculará en función del ancho de la calle. Así, el Ayuntamiento dividirá esa longitud por tres y el resultado, más una planta baja, será el límite máximo edificable. Así, por ejemplo, una calle de 12 metros de ancho podría edificar un máximo de cuatro alturas, según las zonas, para reducir la densidad generada por el desarrollismo de la segunda mitad del siglo XX.

esto va a ser una de las grandes aportaciones del planBusquets!

En cuanto al puente dos miradoiros, por mi como si no aparece en el PXOM ni en nada. Es un puente que a mi parecer es inviable y ademas no sirve absolutamente para nada.

Curuño
December 17th, 2008, 06:48 PM
Lo de las alturas va a provocar una cantidad de dientes de sierra en zonas como Montealto que no creo yo que contribuyan mucho a un "Urbanismo do Seculo XXI"....

Ademas nos podemos olvidar todos de cualuier construcción en altura......

diniss
December 17th, 2008, 06:50 PM
Lo de las alturas va a provocar una cantidad de dientes de sierra en zonas como Montealto que no creo yo que contribuyan mucho a un "Urbanismo do Seculo XXI"....

Ademas nos podemos olvidar todos de cualuier construcción en altura......

es preferible que el plan no de ningun tipo de pie a la construccion de alturas en el centro y que si algun dia se tiene que hacer que se haga mediante una modificacion parcial del Plan.

Plazebo
December 17th, 2008, 07:14 PM
En cuanto al puente dos miradoiros, por mi como si no aparece en el PXOM ni en nada. Es un puente que a mi parecer es inviable y ademas no sirve absolutamente para nada.

Para mi fué una sorpresa la inclusión del puente, creo que al principio Busquets no estaba por la labor de darle el visto bueno. El nudo de Casablanca o aledaños quedaría muy útil y muy mono pero... que hacemos con el Nirvana? es trsladar el tapón unos metros, en ese punto no hay vías amplias que soporten densidad. Por no hablar del impacto visual que tendría para la playa de Santa Cristina y todo el entorno. De hacerlo debería ser un diseño espectacular, para hacer un puente pasaxe que se lo ahorren

diniss
December 17th, 2008, 07:23 PM
Para mi fué una sorpresa la inclusión del puente, creo que al principio Busquets no estaba por la labor de darle el visto bueno. El nudo de Casablanca o aledaños quedaría muy útil y muy mono pero... que hacemos con el Nirvana? es trsladar el tapón unos metros, en ese punto no hay vías amplias que soporten densidad. Por no hablar del impacto visual que tendría para la playa de Santa Cristina y todo el entorno. De hacerlo debería ser un diseño espectacular, para hacer un puente pasaxe que se lo ahorren

es que ahi es a donde voy yo... es imposible ya por la playa de Sta. Cristina pero es que ademas es imposible porque llegas a Nirvana y que? que haces? te metes en la avda. Ernesto Che Guevara con un carril de ida y otro de vuelta...

Lo lógico sería un nuevo puente o paralelo al Pasaje o entre el Pasaje y el Burgo. El PXOM de Oleiros lo contempla. Por supuesto en Nirvana lo que hay en donde deberia apoyarse el puente es un parque recien inagurado y por cierto muy bonito.

Plazebo
December 17th, 2008, 07:35 PM
Y si quieres bajar desde Nirvana hasta la N - VI tendrás que pasar 3 rotondas, varios pasos de peatones elevados y un semáforo :nuts:
Mientras Gelo sea alcalde va a ser que NO

diniss
December 17th, 2008, 07:51 PM
Y si quieres bajar desde Nirvana hasta la N - VI tendrás que pasar 3 rotondas, varios pasos de peatones elevados y un semáforo :nuts:
Mientras Gelo sea alcalde va a ser que NO

y que mas da que no las hubiera, si acabarias en el embudo del Pasaje otra vez... Yo creo que si la Xunta nos acaba de una vez la Tercera Ronda y da el impulso a la Via Artabra nos daremos cuenta de que el puente es mas innecesario todavia.

Juanillo-Lcg
December 17th, 2008, 08:34 PM
y que mas da que no las hubiera, si acabarias en el embudo del Pasaje otra vez... Yo creo que si la Xunta nos acaba de una vez la Tercera Ronda y da el impulso a la Via Artabra nos daremos cuenta de que el puente es mas innecesario todavia.

Yo lo veo mas que necesario. Que no se pretenda un vial de alta capacidad, se trata quehaga servicio a santa cruz, santa cristina mera toda esa zona. No se pretende que sea un puente pasaje ni nada por el estilo. Simplemente ahorras tiempo y alivias el p. pasaje.

diniss
December 17th, 2008, 08:40 PM
Yo lo veo mas que necesario. Que no se pretenda un vial de alta capacidad, se trata quehaga servicio a santa cruz, santa cristina mera toda esa zona. No se pretende que sea un puente pasaje ni nada por el estilo. Simplemente ahorras tiempo y alivias el p. pasaje.

Pero de verdad crees que, quitando los meses de verano, el Pasaje esta atascado por la gente que viene de Oleiros? Yo es que desde luego veo el puente como un capricho no se piensa para nada para que va a servir ni a quien va a dar servicio solo se piensa en tener el Golden Gate en la ria.
Y repito, llegas a Nirvana y que haces?

Juanillo-Lcg
December 17th, 2008, 10:03 PM
Pero de verdad crees que, quitando los meses de verano, el Pasaje esta atascado por la gente que viene de Oleiros? Yo es que desde luego veo el puente como un capricho no se piensa para nada para que va a servir ni a quien va a dar servicio solo se piensa en tener el Golden Gate en la ria.
Y repito, llegas a Nirvana y que haces?

No tienes mas que fijarte cualquier dia, al cruzar el puente pasaje. Y te daras cuenta, casi van los mismos coches hacia la derecha NVI que hacia Santa cristina, practicamente hay los mismos coches.

Plazebo
December 17th, 2008, 10:22 PM

Me refiero a otra ruta; la que baja dejando a la derecha el mercado de Perillo. Por cierto, con unas vistas preciosas

marola
December 17th, 2008, 11:11 PM
Ese puente es muy necesario. Con el, aparte de descongestionar las carreteras que confluyen en el Puente del Pasaje, daria una valvula de escape a todo el trafico que venga de las playas y poblaciones de la zona, contando incluso hasta Sada y mas alla. Su verdadera utilizacion se daria cuando se conecte con la Via Artabra. Tambien hay que aclarar que la Avenida de alfonso Molina tambien quedaria mas liberada y diversificaria mucho la intensidad del trafico. Hay que recordar que la 3R no va a ser la solucion para todo y menos para la poblacion de esas zonas.

Turkito
December 18th, 2008, 12:10 AM
^^ Y daría una alternativa cuando haya un accidente...

marola
December 18th, 2008, 12:43 AM
Los que negais la utilidad de ese puente buenos estais para recabar apoyos en tratar de conseguir el sueño de la Ciudad de las Rias, si ya estais poniendo problemas con el primer puente, a ver. Pensar un poquito, please, y dejar de ver tantos problemas. Los mayores problemas vienen derivados de la falta de infraestructuras y la idea de ese puente ya es muy vieja, concretamente desde cuando la actual A6 ya se pensaba que pasase por ahí. Solamente no se hizo por el coste economico que suponia atravesar esa zona, no por su falta de utilidad.

enjoy
December 18th, 2008, 01:04 AM
¿Nadio oyó a Tello hoy diciendo hoy (al preguntarle por el puente de marras) que era la primera noticia que tenía del asunto? ¿Pero si hasta en el propio foro se posteo el PDF del PXOM al respecto del puente hace meses :crazy:?

Por otro lado, yo personalmente no lo considero prioritario y secundo más la vía de la promoción del transporte público potenciando el ferrocarril metropolitano y los servicios de autobús metropolitanos con plataformas reservadas. Por el camino por el que vamos ( escasez de petroleo, encarecimiento de los precios, problemas de contaminación, encarecimiento de los costes de intermediarios...) lo lógico y lo que se está haciendo en Europa -a la que tanto nos gusta imitar- es potenciar el transporte público, no el construir macropuentes frente a playas. Los problemas de tráfico que hay en las ciudades de Galicia tienen una de sus principales causas en la falta de un buen transporte público y la apuesta por este, solucionaría el problema del tráfico y los demás "efectos colaterales" que ya comenté.

Aleiss
December 18th, 2008, 02:17 AM
Coincido con enjoy, a mi tampoco me convence la idea de plantar un puente paralelo a menos de 500m. de una señora playa aunque el agua en esa zona sea una basura. Al menos, ahí no.

Pero decir que no es prioritaria otra conexión sea a modo de túnel o puente que una Oleiros con Coruña, es como decir que el puente de Rande no tendría porque existir, y es que no solo sirve para tener una alternativa al Puente Pasaje por accidente, congestionadísimo pues es mucha la gente que a diario va y viene a Coruña desde la zona Este de la ciudad, sino que habría que pensar que por ahí debería ir la futura conexión con Ferrol. O lo que es lo mismo, acortar las distancias en el Eje Atlántico.

Lo más prioritario, o al menos, lo que considero en mi opinión que deberia hacerse primero, es un puente en la Ria de Ares, que uniese definitivamente el Area urbana de Ferrol con la de Coruña.

Por descontao que no se a que esperan para el puente en la entrada de la Ria de Ferrol, de corta distancia, el impacto causado sería mínimo, acercaría el margen sur de la Ria de Ferrol al puerto exterior, etc..

Y por ultimo el de la Ria coruñesa, el más complicado de hacer por encontrar el emplazamiento que causase menos impacto, en la entrada de la Ria sería demasiado largo, y el trafico aterrizaria en Coruña llegando a la peninsula de la Torre, por otro lado haciendolo al fondo de la Ria, causaría un gran impacto ambiental y paisajístico.
No se vosotros, pero yo ese puente siempre lo vi mejor situado saliendo de la punta que hay inmediatamente pasada Santa Cruz, y conectado del otro lado en la esquina muelle de Oza con muelle petrolero. Para los detractores se vería mitigado el impacto paisajístico al alejarlo de primera línea de las playas, pues a una distancia de casi 2kms de las playas ya no daría esa sensación de encajonamiento de hormigón para el arenal.

As Mariñas tenderá a densificarse más y más, tarde o temprano este puente se va a hacer, el transporte público discurrirá por dichos puentes, ¿por que no hacerlo ahora?

http://i244.photobucket.com/albums/gg40/Aleiss83/Dibujo.jpg

Si se hacen las cosas bien, mas que un tapón en medio de la Ría, sería un nuevo símbolo de la ciudad, si hasta quedaría bonito y todo! imaginaos las impresionantes vistas, con la esperanzadora futura imagen del puerto actual que todos deseamos, de fondo. Esa imagen vende, aunque quede algo feo decirlo.

Mis disculpas si me he excedido con el Off topic.

diniss
December 18th, 2008, 09:00 AM
Otra gran noticia a mi parecer:

Alfonso Molina se convertirá en una vía urbana integrada en la ciudad similar a la Castellana
Barcón asegura que la avenida «ha de transformarse en la gran calle de A Coruña»

diegov
December 18th, 2008, 09:58 AM
Otra gran noticia a mi parecer:

Alfonso Molina se convertirá en una vía urbana integrada en la ciudad similar a la Castellana
Barcón asegura que la avenida «ha de transformarse en la gran calle de A Coruña»

Mas que a la Castellana, hubiera preferido que se pareciera a Diagonal (zona La Illa)....mucho mas humanizada y bonita.

UrbanTeen
December 18th, 2008, 10:53 AM
http://i244.photobucket.com/albums/gg40/Aleiss83/Dibujo.jpg

No no ahi que no lo planten, que me matan las olas de Bastiagueiro! :nuts:

Plazebo
December 18th, 2008, 11:06 AM
A la avenida de Alfonso Molina le colocaba una gran glorieta con un buen diseño o fuente en donde ahora cruza la ronda de San Cristobal, espacio hay hasta para una parisina. Y más adelante, al puente que cruza y minimiza la iglesia de San Pedro de Mezonzo piqueta.

http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=43.342658,-8.40821&spn=0.003933,0.009613&t=k&z=17

Plazebo
December 18th, 2008, 11:12 AM
error

Curuño
December 18th, 2008, 12:07 PM
Todo eso de la gran calle con rotondas, bulevares, etc... esta muy bien, pero la gente que vive en la peninsula y tiene que salir y entrar en la ciudad a diario ¿Que hace?, salir una hora antes..., salir nadando..... yo creo que hay que mantener el concepto de via de entrada, convertir A. Molina en una calle, llevaria al desastre que se ve día a día en El Burgo, Vilaboa, Perillo, al convertir carreteras (en algunos casos "la única carretera") en vias urbanas. Y que conste que no estoy en contra de humanizar, etc... pero con sentidiño.

diniss
December 18th, 2008, 12:20 PM
A la avenida de Alfonso Molina le colocaba una gran glorieta con un buen diseño o fuente en donde ahora cruza la ronda de San Cristobal, espacio hay hasta para una parisina. Y más adelante, al puente que cruza y minimiza la iglesia de San Pedro de Mezonzo piqueta.

http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=43.342658,-8.40821&spn=0.003933,0.009613&t=k&z=17

Yo apuesto tambien por una via lenta de entrada a la ciudad, me da igual la Diagonal, que la Castellana (desde luego si es la Castellana que sea con la humanización de Siza jejeje) Yo apuesto por 3 macro rotondas, o glorietas que creo que hay discusion por ahi y no me aclaro, situaría una en donde dice Plazebo en el cruce de Ponte da Pedra, otra en Las Pajaritas y otra en la Plaza de Madrid. Por supuesto los viaductos todos a la piqueta. Como modelo de glorieta/rotonda no se si conoceis en Porto la Plaza de Mouzinho de Alburquerque (espero haberlo escrito bien), para los que no la conoceis consiste en una gran glorieta , tan grande que permite en su interior un parque.
En el tema del trafico al igual que con el tema de antes del puente, tenemos que darnos cuenta que no nos podemos seguir gastando millones y millones en ampliar los circuitos para el trafico de coches particulares, no es la tendencia, no es lo que se hace en el siglo XXI, esos milones tienen que ir destinados a la mejora y potenciacion del transporte público. Yo se que hoy en dia pensar en convertir Alfonso Molina en una via lenta puede parecer una locura, pero les pregunto a todos los que salen en coche de la peninsula (entre los que me encuentro) si seguirian haciendolo si tuvieran un metro ligero que les colocase en cualquier punto del área metropolitana.

kaliamigo
December 18th, 2008, 12:35 PM
Todo, absolutamente todo, se arreglaría con un servicio eficiente de transporte público metropolitano, en el que por supuesto tendría que primar:
-Carril bus
-Carril bici
-Metro ligero
-Tren de Cercanías
-Aparcamientos disuasorios bien planteados, con sus propias paradas de bus/metro ligero/cercanías, adaptadas con maquinas expendedoras y baños (http://fr.wikipedia.org/wiki/Fichier:Park_and_ride_bus_25a07.JPG)
-Corredores verdes para poder atravesar la ciudad andando.

Sé que es dificil, más que difícil diría que costoso, pero a la larga es lo que mejor funciona en todas las ciudades. No somos la excepción.

diniss
December 18th, 2008, 12:41 PM
Todo, absolutamente todo, se arreglaría con un servicio eficiente de transporte público metropolitano, en el que por supuesto tendría que primar:
-Carril bus
-Carril bici
-Metro ligero
-Tren de Cercanías
-Aparcamientos disuasorios bien planteados, con sus propias paradas de bus/metro ligero/cercanías, adaptadas con maquinas expendedoras y baños (http://www.busway.co.nz/images/New_albany1.jpg)

Sé que es dificil, más que difícil diría que costoso, pero a la larga es lo que mejor funciona en todas las ciudades. No somos la excepción.

efectivamente, es olvidar los clichés del pasado que son: coche, coche, coche; y adaptarse a los medios de transporte publico. Aqui parece que suena a chino pero en Europa y es mas, en gran parte de resto de España, ya se han tomado medidas en este tema.

Yo lo tengo clarisimo. Si todos esos millones que hablan que puede costar el puente famoso se los gastan en metro ligero y vias que unan la ciudad con Oleiros/Sada, Cambre, Culleredo, Arteixo etc etc etc...

yo desde luego si tengo un metro en superficie que me lleve de Mera o de SantaCruz a Coruña con una frecuencia buena, ni me pienso coger el coche.
No es imposible, es falta de voluntad. Y no es imposible sencillamente porque ya existió y se lo cargaron! Mi abuela se acuerda perfectamente del tranvía a Sada y de los Trolebuses a Carballo.

diegov
December 18th, 2008, 12:41 PM
Es mas, yo en Alfonso Molina pondria en el medio, en lugar de eso que la separa, un carril de los que dependiendo de la afluencia de trafico se puede usar para subir o para bajar....si, si...de eso que encima tienen un flecha verde o un X roja dependiendo en que sentido se use (lo siento, no sé como se llama):nuts:

Plazebo
December 18th, 2008, 02:18 PM
^^
De acuerdo, sin mediana y con carriles reversibles.

La entrada es bonita pero podría ser espectacular. Esos puentes son barreras visuales, unos más que otros. Y quieren plantar otro en la urbanización del parque ofimático! :bash:

diniss
December 18th, 2008, 03:55 PM
Estamos hablando de una avenida que tiene 75 metros de ancho, los mismos que la Castellana. Tiene 10 carriles de circulación (5 de entrada y 5 de salida) de los cuales 6 son en via rapida y 4 en vias de servicio. Tiene ademas aparcamientos a ambos lados y 2 medianas ajardinadas de 15 metros de ancho. Yo creo que se debería intervenir hasta la Coca Cola, estariamos hablando de unos 3,5 kilometros.

Para convertir Alfonso Molina en una avenida del stilo de la Castellana o la Diagonal, a mi parecer, tendrían que hacerse 3 intervenciones:

1º. Conversion en una via lenta. Como ya dije antes yo propongo regular el trafico con 3 grandes glorietas/rotondas que vayan dividiendo el tráfico de tal manera que en cada rotonda se fuesen distribuyendo el trafico hacia los diferentes barrios de la ciudad. No descartaría la posibilidad de habilitar algún tunel tambien como complemento. Por supuesto la nueva avenida tiene que dar cabida al carrl bus de entrada y salida y ademas si Busquets decidiese meter el metro ligero por Alfonso Molina habria que meter las 2 vias del metro.
Para peatones yo dejaria dos aceras anchas y arboladas a los lados y un paseo central tambien "fuertemente" arbolado.

2º. Para ser la Castellana o la Diagonal hay que incentivar la creacion de comercios . Yo creo que los bajos comerciales existentes son malos y nada adecuados, a lo mejor la solucion seria construir un edificio de una altura que no sobrepase los 5 metros por ejemplo y que recorra todo a lo largo la avenida en la zona urbana (de Ponte da Pedra a Plaza de Madrid). El edificio podria ser porticado y en el habria que conseguir crear un espacio comercial interesante.

3º. Tambien para lograr una conversion interesante realmente en mi opinion hay que liberar suelo para la promocion de edificios de oficinas o publicos, en cualquier caso emblematicos. Se me viene a la cabeza elsolar de Louzao, en el Club Financiero tambien se podria hacer algo interesante y sin duda en la multitud de espacios que va a liberar la conversion en via lenta.

Yo que me aburro a veces mucho ya me habia montado una avenida de alfonso molina ideal con el SkECH up:lol:

estas serian las galerias comerciales
http://i455.photobucket.com/albums/qq274/dinisss/alfonsomolina.jpg

y esta la rotonda de Ponte da Pedra/San Cristobal con los edificios singulares:

http://i455.photobucket.com/albums/qq274/dinisss/alfonsomolina1.jpg

las dos torres que se ven estarian en la zona de Louzao una y Club Financiero otra.

legumbre
December 18th, 2008, 04:16 PM
lo de las torres lo veo bien, lo de las galerías... no me convence. las galerías comerciales en esta ciudad nunca han funcionado muy bien la verdad. además, creo que no se podría adoptar una medida, y prolongarla en toda la avenida, sino que habría que ir por partes.

atravesando Elviña, por ejemplo, lo hace a una cota diferente e incorporarla al barrio sería costoso y complejo. a la altura de Carrefour, habría que vincularla a Matogrande y al Parque Ofimático, no un corredor verde que vaya a su bola. y en Cuatro Caminos, desde que era bien pequeño, siempre he soñado con rellenar los sucios y oscuros bajos del viaducto con cafeterías, restaurantes, etc.

marola
December 18th, 2008, 04:24 PM
Yo creo que antes de ponerse a hacer todas cuantas reformas revolucionarias se sugieren en este foro lo mas barato seria el que nos comprasen un helicoptero a cada uno y con ello se eliminaban todos los problemas, incluso el de aparcamiento. Ahora en serio, ni un transporte publico super eficiente, ni tanta glorieta, ni eliminando viaductos, etc. etc. serian la solucion al tema del trafico. El problema del trafico siempre existira, lo que se trata es de que este problema no vaya a mayores, ya que por supuesto el parque automovilistico no decaera sino que tendera a crecer. (sino listos estarian los de la industria del automovil). A medida que el nivel de vida crezca, que las ciudades crezcan, que las industrias esten mas afuera, etc. el uso del automovil seguira siendo el primer medio de automocion. Por lo tanto se seguiran necesitando mas infraestructuras y cuanto mas acorten las distancias y cuanto mas faciliten la seguridad, mejor.

golfiño
December 18th, 2008, 06:11 PM
Bien, nos vemos entonces en 2 horas con BUSQUETS?

marola
December 18th, 2008, 06:25 PM
Bien, nos vemos entonces en 2 horas con BUSQUETS?

Ya contareis. :)

Iridio
December 18th, 2008, 07:07 PM
-Carril bus
-Carril bici
-Metro ligero
-Tren de Cercanías
-Aparcamientos disuasorios bien planteados, con sus propias paradas de bus/metro ligero/cercanías, adaptadas con maquinas expendedoras y baños (http://fr.wikipedia.org/wiki/Fichier:Park_and_ride_bus_25a07.JPG)

Exacto... si el transporte público pudiese absorber parte del tráfico rodado actual ni necesitaríamos otro puente (para que entren más coches... que luego, dónde se van a meter?), ni habría problema para "boulevarizar" Alfonso Molina o peatonalizar y ajardinar montones de zonas... Hay que reducir el número de coches, como a los de la ciudad no se les van a quitar, habrá que convencer a los de fuera para que no vengan a la ciudad con ellos (y los que salen de aquí tampoco), sólo con lo que supone eso ya sería una gran mejoría de nivel de vida en la ciudad, pero después se podrían hacer muchas más cosas.

Iridio
December 18th, 2008, 07:17 PM
Ese puente es muy necesario. Con el, aparte de descongestionar las carreteras que confluyen en el Puente del Pasaje, daria una valvula de escape a todo el trafico que venga de las playas y poblaciones de la zona, contando incluso hasta Sada y mas alla. Su verdadera utilizacion se daria cuando se conecte con la Via Artabra. Tambien hay que aclarar que la Avenida de alfonso Molina tambien quedaria mas liberada y diversificaria mucho la intensidad del trafico. Hay que recordar que la 3R no va a ser la solucion para todo y menos para la poblacion de esas zonas.

El puente proyectado es hasta Nirvana, así que la conexión con la Vía Ártabra... :nono: Y no parece sencillo hacer una conexión para una cantidad apreciable de tráfico, ya que toda esa zona está muy urbanizada. El puente tendría algo de sentido si fuese desde San Diego (donde en el futuro puede haber un buen mallado de carreteras para evitar embudos) hasta algún punto entre Sta. Cruz y Mera donde podría conectarse a la Vía Ártabra. Y después de allí seguir hacia Ferrol.

De todas formas, un buen transporte público mejor que cualquier puente que meta más coches a la ciudad. Un túnel mejor que cualquier puente... así que volvemos al sistema de túnel Coruña-Ferrol del LAV, siempre y cuando pudiese ser compatible con cercanías, metro ligero o lo que sea, para así unir todas las localidades de paso a un precio asequible.

xordo
December 18th, 2008, 08:42 PM
lo de las torres lo veo bien, lo de las galerías... no me convence. las galerías comerciales en esta ciudad nunca han funcionado muy bien la verdad. además, creo que no se podría adoptar una medida, y prolongarla en toda la avenida, sino que habría que ir por partes.

atravesando Elviña, por ejemplo, lo hace a una cota diferente e incorporarla al barrio sería costoso y complejo. a la altura de Carrefour, habría que vincularla a Matogrande y al Parque Ofimático, no un corredor verde que vaya a su bola. y en Cuatro Caminos, desde que era bien pequeño, siempre he soñado con rellenar los sucios y oscuros bajos del viaducto con cafeterías, restaurantes, etc.

"Castellanizar" o "Diagonalizar" Afonso Molina podría quedar bastante bien pero el gran problema es que no tendriamos una alternativa para acceder rapidamente al centro ya que la av. del pasaje, salgado torres, y la tercera ronda se quedan a medio camino en 4 caminos las 2 primeras y en la zona de riazor la última.

diegov
December 18th, 2008, 10:39 PM
"Castellanizar" o "Diagonalizar" Afonso Molina podría quedar bastante bien pero el gran problema es que no tendriamos una alternativa para acceder rapidamente al centro ya que la av. del pasaje, salgado torres, y la tercera ronda se quedan a medio camino en 4 caminos las 2 primeras y en la zona de riazor la última.

Acceder rápidamente?... que quieres ir a 120km/h.?

Aleiss
December 18th, 2008, 10:50 PM
A 120 no, pero a 90 con picos de incluso 100 eso siempre, y en nada te pones en Linares Rivas. No me imagino una Alfonso Molina con semaforos, glorietas, etc.. seria eternizante. Una Alfonso Molina soterrada con bulevar por encima para metro ligero y peatonal seria la mejor solución.

liborians
December 18th, 2008, 10:53 PM
La tercera ronda nacerá infrautilizada, si no acometen conjuntamente el tramo de la autovía transversal Arteixo-AC14-AP9 entre la 3R y la AP9, para poder acceder a la AP-9 desde el centro de A Coruña saliendo directamente por la tercera ronda. Y sería un tramo bien cortito.

marola
December 18th, 2008, 10:57 PM
El puente proyectado es hasta Nirvana, así que la conexión con la Vía Ártabra... :nono: Y no parece sencillo hacer una conexión para una cantidad apreciable de tráfico, ya que toda esa zona está muy urbanizada. El puente tendría algo de sentido si fuese desde San Diego (donde en el futuro puede haber un buen mallado de carreteras para evitar embudos) hasta algún punto entre Sta. Cruz y Mera donde podría conectarse a la Vía Ártabra. Y después de allí seguir hacia Ferrol.

De todas formas, un buen transporte público mejor que cualquier puente que meta más coches a la ciudad. Un túnel mejor que cualquier puente... así que volvemos al sistema de túnel Coruña-Ferrol del LAV, siempre y cuando pudiese ser compatible con cercanías, metro ligero o lo que sea, para así unir todas las localidades de paso a un precio asequible.

Da igual que lo construyan desde Oza como desde San Diego, eso dependera de varios criterios, entre ellos el economico, pero yo lo considero necesario.
Un tunel, y de este tema ya se ha hablado y bastante en el foro, seria muy complicado ya que su inicio y final, tendrian que hacerse muy alejados por el tema de las pendientes y ya nos estariamos apartando de su verdadera utilidad.

diniss
December 18th, 2008, 11:20 PM
Ahora en serio, ni un transporte publico super eficiente, ni tanta glorieta, ni eliminando viaductos, etc. etc. serian la solucion al tema del trafico. El problema del trafico siempre existira, lo que se trata es de que este problema no vaya a mayores, ya que por supuesto el parque automovilistico no decaera sino que tendera a crecer. (sino listos estarian los de la industria del automovil). A medida que el nivel de vida crezca, que las ciudades crezcan, que las industrias esten mas afuera, etc. el uso del automovil seguira siendo el primer medio de automocion. Por lo tanto se seguiran necesitando mas infraestructuras y cuanto mas acorten las distancias y cuanto mas faciliten la seguridad, mejor.

Eso no es así, grandes ciudades europeas como por ejemplo Berlin, con sus 4 millones de almas en la conurbacion urbana, carece por completo de problemas de tráfico, y lo se por vivencia propia. Nunca vas a ver una calle atascada, Por que? porque tiene un sistema combinado de metro y tren elevado impresionante, con unas frecuencias que no superan los 2 minutos entre cada tren y unas estaciones de tren IMPRESIONANTES, no se si conoceis la HaupBahnhoff, si no la conoceis os recomiendo que le echeis un ojo porque aun no vi en mi vida una estación semejante.
Y vaya que toda Europa va por el camino, Londres ya hace unos años que puso un peaje para acceder al centro y la verdad es que es una gozada tant pasear por la City como moverse en bus o taxi sin atascos; tambien tiene una red ferroviaria de impresión...
Si estas ciudades que superan los 4 millones de habitantes (Londres cre que ya anda por los 11) o han conseguido, que no haremos nosotros con 250.000 y una prevision de 90.000 mas segun Busquets para dentro de 10 años???

xordo
December 18th, 2008, 11:34 PM
Acceder rápidamente?... que quieres ir a 120km/h.?

No, a la velocidad de autovía urbana que es a la que se puede circular hoy en día hasta que comienza el viaducto donde se señalizan los 50 km/h

xordo
December 18th, 2008, 11:41 PM
La tercera ronda nacerá infrautilizada, si no acometen conjuntamente el tramo de la autovía transversal Arteixo-AC14-AP9 entre la 3R y la AP9, para poder acceder a la AP-9 desde el centro de A Coruña saliendo directamente por la tercera ronda. Y sería un tramo bien cortito.

Tienes todad la razón

diniss
December 18th, 2008, 11:42 PM
bueno, los que fueron a la presentacion de Busquets no tienen nada que contar???

Korunho
December 18th, 2008, 11:56 PM

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=23559090&postcount=8

Jmaca123
December 19th, 2008, 10:01 AM
Os que estivestes onte no Palexco, ¿non contades nada?

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/12/19/0003_7409410.htm?idioma=galego

Sodes frikis de carallo os foreiros da Coruña, enchedes páxinas falando de prezos de cafés en centros comerciais e logo nin mu da presentación dun plan urbanístico coma este. :)

golfiño
December 19th, 2008, 10:16 AM
Voy a saciar un poco vuestra curiosidad...

ahora no tengo tiempo de comentar detalles muy profundos, pero si Busquets tuviera un micro abierto tras largar su speech, vendríamos a oir un "vaya coñazo que les he soltao"... ya sabéis...

por cierto 80% de entrada en Palexco... alucinante lo que interesa al vulgo (había pinchos luego) el mundo urbani(s)ta... :)

Sé de alguno que no llegó a tiempo por los famosos atascos de A Grela y eso que son unos 5 km de distancia... pero... como no tenemos metro (ligero)!!!

diniss
December 19th, 2008, 01:02 PM
Una entrada de altura

Las disposiciones de la nueva norma urbanística abren la puerta a la construcción de edificios altos en Alfonso Molina

Tanto el Gobierno local como el director del nuevo plan general, Joan Busquets, han expuesto en repetidas ocasiones su idea de que la principal vía de entrada a la ciudad, la avenida de Alfonso Molina, debe tener un carácter emblemático, para lo que apuestan por la construcción de edificios de gran tamaño y un diseño impactante, al estilo de los ya existentes en la zona de Matogrande que linda con este vial.

La nueva Castellana/Diagonal del Noroeste tiene via libre!

diegov
December 19th, 2008, 01:04 PM
A mi todo eso me da un poco de miedo......teniendo en cuenta lo que han hecho en Someso pegando todas las "torres" para asi construir mas en menos espacio....no sé....MIEDO ME DA!!!!!:gaah:

diniss
December 19th, 2008, 01:08 PM
A mi todo eso me da un poco de miedo......teniendo en cuenta lo que han hecho en Someso pegando todas las "torres" para asi construir mas en menos espacio....no sé....MIEDO ME DA!!!!!:gaah:

perdon, me olvide de pegar el link
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121900_2_245714__entrada-altura

si lees el link habla de los terrenos de Carrefour y Louzao entre otros, bastante amplios sin duda. No olvidemos que siempre se rumorea que el Carrefour de Alfonso Molina va a tener que trasladarse por no se que problemas en breves, y su suelo con el nuevo plan da paso a la construccion en altura.

kaliamigo
December 19th, 2008, 01:14 PM
Menudo palo para Carrefour tener que pirarse. Y los de Vivienda Confort los he visto demasiado avispados de más, ¿no os parece?

Plazebo
December 19th, 2008, 01:18 PM
[QUOTE=diniss;29559168] Por supuesto los viaductos todos a la piqueta. Como modelo de glorieta/rotonda no se si conoceis en Porto la Plaza de Mouzinho de Alburquerque .[/UOTE]

No entré en ella pero sí me llamó la atención, tiene buena pinta. Las glorietas dan mucho juego, y si le añadimos edificios a su alrededor con fachada curva :drool:

http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=41.15751,-8.629074&spn=0.004071,0.009613&t=h&z=17

diniss
December 19th, 2008, 01:20 PM
Menudo palo para Carrefour tener que pirarse. Y los de Vivienda Confort los he visto demasiado avispados de más, ¿no os parece?

po zi, a ver que hacen con su vida, ahora a un menos mal que tienen el Carrefour de Los Rosales pero vaya buscar nueva ubicacion para semejante bicho, porque vaya no se que pensais vosotros pero a mi el Carrefour de Alfonso Molina en comparacion con otros me parece enorme...

diegov
December 19th, 2008, 01:24 PM
perdon, me olvide de pegar el link
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121900_2_245714__entrada-altura

si lees el link habla de los terrenos de Carrefour y Louzao entre otros, bastante amplios sin duda. No olvidemos que siempre se rumorea que el Carrefour de Alfonso Molina va a tener que trasladarse por no se que problemas en breves, y su suelo con el nuevo plan da paso a la construccion en altura.

Que el terreno sea mas amplio no me tranquiliza.....más terreno....mas casas...mas pegadas....

kaliamigo
December 19th, 2008, 01:46 PM
[QUOTE=diniss;29559168] Por supuesto los viaductos todos a la piqueta. Como modelo de glorieta/rotonda no se si conoceis en Porto la Plaza de Mouzinho de Alburquerque .[/UOTE]

No entré en ella pero sí me llamó la atención, tiene buena pinta. Las glorietas dan mucho juego, y si le añadimos edificios a su alrededor con fachada curva :drool:

http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=41.15751,-8.629074&spn=0.004071,0.009613&t=h&z=17

Yo suelo andar mucho por esa zona cuando vamos a Porto y esa rotonda no aguanta el tráfico actual de Alfonso Molina ni de coña. Eso sí, a mi me gusta mucho su planteamiento con la plaza interior con una estatua central colosal como dios manda (se vé claramente a varios cientos de metros cuando te vas acercando por las calles). El problema es el entorno que esta un poco decadente, aunque en Porto también tiene su encanto.

kaliamigo
December 19th, 2008, 01:50 PM
po zi, a ver que hacen con su vida, ahora a un menos mal que tienen el Carrefour de Los Rosales pero vaya buscar nueva ubicacion para semejante bicho, porque vaya no se que pensais vosotros pero a mi el Carrefour de Alfonso Molina en comparacion con otros me parece enorme...

Si se lo llevan , ¿en donde creéis que podría acabar? La cosa está muy chunga en cuanto a espacio.

¿quizá en las inmediaciones de la 3R?

diegov
December 19th, 2008, 01:52 PM
Si se lo llevan , ¿en donde creéis que podría acabar? La cosa está muy chunga en cuanto a espacio.

¿quizá en las inmediaciones de la 3R?

Yo lo ponia en el Cuartel de Atocha :colgate: que está muerto de risa.

legumbre
December 19th, 2008, 01:55 PM
ayer estuve en Palexco, y todo lo que vi me gustó. la conferencia que dió Busquets fue rápida, fluida y para toda la familia. me supongo que ya lo habría explicado un par de veces en privado a lo largo del día y estaría saturado. sin embargo, el mitin de Losada y Barcón, no fue tan entretenido.

Busquets iba comentando por encima las imágenes de una especie de PDF. comentó muchas cosas, y analizó la ciudad desde diversos ángulos.

- ZONAS DESPEJADAS, es decir, que no se tocan ni de coña, donde no se construye. lo de siempre, el entorno de la Torre, el litoral Noroeste (donde peta el viento) y el Portiño, donde afecta yo creo a la futura urbanización que ahí quiere fabricar.

- ZONAS INTERESANTES (o no se como les llamó) donde destaca zonas de oportunidades para incluir a la ciudad: Fábrica de Armas, Universidad, Estación de Buses, San Diego... aquí destacó un plano que mostró, donde comunicaba la estación intermodal de San Cristobal con San Diego a través de un gran corredor verde peatonal, que baja junto a la gasolinera de la avenida, hasta el Corte y Ramon y Cajal, Tabacalera, con lo que parecia una glorieta para coches intercalada en Alfonso Molina pero esto no lo aseguro. tambien enseñó un par de diseños de la reconversión del Puerto, y nombró el Palacio de la Justicia (no dijo torre), dijo dos veces palacio.

- MALLA VERDE una red de recorridos peatonales y verdes en la ciudad consolidada. revalorizar los espacios ya existentes, humanizando la ciudad a través de pequeñas intervenciones de no muy alto presupuesto. uno de los recorridos era Riazor-Plaza Pontevedra-Juana de Vega-Jardines Mendez Nuñez, otro era Parque de Santa Margarita-San Diego (actual Lonja). en esta red se incluian pequeños parques, plazas, etc. dijo que las calles de Coruña eran todas iguales (acera estrecha-coches aparcados-calle-coches aparcados-acera estrecha) y que esto tenía que cambiar.

- TRANVIA lo dijo más de una vez, y bien claro. la herramienta más efectiva de mejorar las comunicaciones, aliviar el tráfico y otorgar un gran sistema circulatorio en una ciudad del s.XXI. proponía una especie de anillos, que darían servicio a 2/3 de la ciudad. creo que en el plano se veia como aprovechaba las vias que pasan por Someso, Matogrande, etc. nombró la estación intermodal de la Universidad, la de San Cristobal, y no me acuerdo si la de San Diego, pero supongo que sí. el tranvía pasaba tambien por las inmediaciones del estadio de Riazor.

- FINANCIACIÓN habló de su equipo económico. y comentó que mucho de lo propuesto se autofinancia solo: estación intermodal (a través de la venta de viviendas, terrenos de estación de autobuses), etc. dijo que el gran desembolso sería el tranvía. habló de un 10% del total, pero no se si se referia a que suponia un 10% del total del gasto del plan, o a que la ciudad solo aportaria un 10% de su coste. dijo que esperaba la ayuda de la Xunta, así como la del Estado.

AwArinho
December 19th, 2008, 03:53 PM
- TRANVIA lo dijo más de una vez, y bien claro. la herramienta más efectiva de mejorar las comunicaciones, aliviar el tráfico y otorgar un gran sistema circulatorio en una ciudad del s.XXI. proponía una especie de anillos, que darían servicio a 2/3 de la ciudad. creo que en el plano se veia como aprovechaba las vias que pasan por Someso, Matogrande, etc. nombró la estación intermodal de la Universidad, la de San Cristobal, y no me acuerdo si la de San Diego, pero supongo que sí. el tranvía pasaba tambien por las inmediaciones del estadio de Riazor.

No entiendo ... habrá tres estaciones?¿?:nuts:

Iridio
December 19th, 2008, 04:08 PM
Tanto el Gobierno local como el director del nuevo plan general, Joan Busquets, han expuesto en repetidas ocasiones su idea de que la principal vía de entrada a la ciudad, la avenida de Alfonso Molina, debe tener un carácter emblemático, para lo que apuestan por la construcción de edificios de gran tamaño y un diseño impactante, al estilo de los ya existentes en la zona de Matogrande que linda con este vial.

Viendo el plan definitivo del ofimático, que hasta eliminó la torre que sí estaba prevista hace años, no parece tener mucho sentido lo que anuncian con lo que hacen...

Sí, en unos tanto y en otros tan poco... El problema de la masificación en Someso se habría solucionado habiendo hecho la mitad de torres pero con el doble de altura... O repartiéndolas entre Someso y Ofimático, pero parece que a nadie se le ocurren estas cosas (para que se te ocurran las cosas hay que preocuparse en pensar un poquito, y no sólo en cobrar el sueldo a final de mes).

Iridio
December 19th, 2008, 04:35 PM
tambien enseñó un par de diseños de la reconversión del Puerto, y nombró el Palacio de la Justicia (no dijo torre), dijo dos veces palacio.

Si la ubicación final es, como propone justicia, en el muelle de Batería, seguro que no va a ser ningún tipo de torre, ahí van edificios "bajos", así que de torre nada de nada... al menos a ver si es cierto lo de "palacio" y no es un edificio vulgar tipo el que hicieron para la Audiencia: feo , demasiado grande para el solar que tenía, y además tapa buena parte de los juzgados que sí tiene una arquitectura mucho más interesante. :bash:

Iridio
December 19th, 2008, 04:43 PM
De La Opinión:

ya que la parcela donde se levantaba en el pasado el concesionario de automóviles de Louzao albergará dos inmuebles de 16 alturas que se destinarán a oficinas en su totalidad.

Qué original... tropecientas torres de 16 alturas a uno y otro lado de la avenida... :ohno: Y a esto le llaman una "entrada de altura"? Para empezar la altura no es demasiada, y por otro, la uniformidad de alturas hace que resulte menos impactante. Si ya los diseños de los edificios son del estilo de los que están haciendo en Someso, en vez de ser como los de Matogrande... pufff!

Esta posibilidad se ve favorecida también por la inexistencia de lugares de interés paisajístico o edificios cuya vista fuese necesario proteger, ya que se trata de una zona urbanizada en las últimas décadas.

Es cierto, el castro de Elviña lo construyeron en los 60... :doh: Esa es la peor parte de las torres en esa zona, que estorban al que podría ser el principal monumento turístico (con permiso de la torre) de la ciudad en unos años... Que tendrá su parquecillo alrededor, pero sólo se verán edificios altos por todos lados (por detrás destacan demasiado las vistas a Nuevo Mesoiro). Si se decidiesen a poner torres de verdad y muchas en el puerto... que ahí no molestan a nadie y sí que podrían crear una imagen de la bahía espectacular, que es mucho más interesante que una autovía urbana de entrada a la ciudad espectacular... Pero... ya sabemos, no hay nivel :bash:

enjoy
December 20th, 2008, 03:27 PM
Sé de alguno que no llegó a tiempo por los famosos atascos de A Grela y eso que son unos 5 km de distancia... pero... como no tenemos metro (ligero)!!!

:nocrook: 20 minutos para salir del parking de Dolce Atasco Vita.

skymeran
December 20th, 2008, 03:39 PM
Da igual que lo construyan desde Oza como desde San Diego, eso dependera de varios criterios, entre ellos el economico, pero yo lo considero necesario.
Un tunel, y de este tema ya se ha hablado y bastante en el foro, seria muy complicado ya que su inicio y final, tendrian que hacerse muy alejados por el tema de las pendientes y ya nos estariamos apartando de su verdadera utilidad.

El estribo del puente encima de los antiguos astilleros me ha dejado boquiabierta.:hammer:

Será que alguien tiene fijación con el "terrenito" de marras.

Aparte de cargarse las playas del municipio vecino ¿Alguien en su sano juicio piensa en que esa ubicación es la idonea?

Porque por mucho que lo hagan bonito, todo lo que se queda debajo no vale para nada, sino, mirad la preciosidad de la playa del pedrido y ponte do porco.

Veamos: Bastiagueiro, Santa Cristiña, Playa de Oza... a la m....

No hay suficientes razones en el mundo para justificar esa ubicación, a no ser que sea una suerte de retorcida venganza contra el municipio vecino y contra los dueños de la finca

refciao
December 20th, 2008, 04:53 PM
:nocrook: 20 minutos para salir del parking de Dolce Atasco Vita.

20 minutos lo mismo que ahora te llevara de Lugo a Sarria, jeje.

Plazebo
December 20th, 2008, 05:00 PM
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008122000_2_245988__Joan-Busquets-desarrollo-grandes-golpes-habra-crecimiento-excesivo

currahee
December 20th, 2008, 05:49 PM
hay que recordar (y parece como si Busquets no lo supiese) que el Carrefour de Alfonso Molina no es el propietario de los terrenos en que se ubica. Tiene una concesión del Ayuntamiento, lo que no sé es hasta cuando. Así que mucho no habrá que negociar, en cuanto se les acabe, se podrá disponer de los terrenos como esté recogido en el PGOM.

refciao
December 20th, 2008, 10:40 PM
hay que recordar (y parece como si Busquets no lo supiese) que el Carrefour de Alfonso Molina no es el propietario de los terrenos en que se ubica. Tiene una concesión del Ayuntamiento, lo que no sé es hasta cuando. Así que mucho no habrá que negociar, en cuanto se les acabe, se podrá disponer de los terrenos como esté recogido en el PGOM.

Lo que no acabo de entender entonces es como Carrefour no intento ponerse en Espacio Coruña, quizás sea Marineda Plaza el elegido.........:cheers:

currahee
December 21st, 2008, 01:15 AM
Lo que no acabo de entender entonces es como Carrefour no intento ponerse en Espacio Coruña, quizás sea Marineda Plaza el elegido.........:cheers:

pues tampoco me pega, teniendo en cuenta que ahí está confirmado el Hipercor. Lo único que les queda es rezar porque nadie en la concejalía de urbanismo se acuerde de que se trata de una concesión o (si no está cerrado ya) negociar por el minihipermercado del Espacio Coruña.
De hecho no hay más que ver la estructura metálica. Como me decía un profesor de estructuras en su día, se nota a la legua que no está pensada para durar, porque esos perfilillos metálicos dan miedo :lol:

Y el que también se puede ir poniendo las pilas es Alcampo, porque con todo lo que le van a construir alrededor (fábrica de armas y Ford) tendrán que dar soluciones de acceso peatonal dignas que salven la carretera de Santiago y Alfonso Molina

diniss
December 21st, 2008, 03:05 AM
Bueno no se si sabeis que Busquets no quiere hacer puente sobre la ria ni quiere saber nada del tema, y que cuando llegó y vio que estaba armo un pifostio al ayuntamiento por meterle en ese embolado, asi que imagino que eel documento definitivo, nada de nada.

liborians
December 21st, 2008, 12:49 PM
Bueno no se si sabeis que Busquets no quiere hacer puente sobre la ria ni quiere saber nada del tema, y que cuando llegó y vio que estaba armo un pifostio al ayuntamiento por meterle en ese embolado, asi que imagino que eel documento definitivo, nada de nada.

No sabía yo eso. Lo que recogió la prensa de sus palabras es que el nuevo puente no es una prioridad, aunque no es una opción a descartar en el futuro.

riasbaixas
December 21st, 2008, 01:41 PM
Me gusta lo de la malla verde. Muy interesante. Busquets se apunta a la moda de las humanizaciones :D

diniss
December 21st, 2008, 03:24 PM
No sabía yo eso. Lo que recogió la prensa de sus palabras es que el nuevo puente no es una prioridad, aunque no es una opción a descartar en el futuro.

pues si, la prensa lo saco en modo suave. El puente se lo pintaron los tecnicos que tienen en la concejalia d urbanismo sin que el supiese nada...

orballo99
December 21st, 2008, 03:36 PM
hay que recordar (y parece como si Busquets no lo supiese) que el Carrefour de Alfonso Molina no es el propietario de los terrenos en que se ubica.

La layenda urbana más famosa de Coruña. Lo que me sorprende es que haya gente que todavía crea que es cierta :lol:

diniss
December 21st, 2008, 03:41 PM
Aunque no haya qe fiarse mucho de la prensa (la voz de galicia de hoy dibujaba unas torres KIO en Alfonso Molina...) dejo unos recortes que yo creo que son interesantes del nuevo plan:

Por lo que se refiere al proyecto urbanístico en sí, Joan Busquets fija como objetivo «canalizar la transformación de la zona comercial existente y configurar una microcentralidad que complemente los usos existentes en el recinto ferial y el campus universitario de Elviña».
Para ello, el equipo redactor aspira a convertir la avenida en una zona de especial atención. En su proceso de humanización, se aboga por un proceso similar al empleado en la Castellana madrileña, con la instalación de amplias aceras con espacios ajardinados y árboles, y la creación de carril-bici.
Además, la circulación se regularía con la instalación de semáforos que obligarán a moderar la velocidad. También se crearán nuevas intersecciones mediante la instalación de rotondas, especialmente en el tramo comprendido entre Ponte da Pedra y el cruce con Juan Flórez.
En total, el ámbito de actuación tiene una superficie de casi noventa mil metros cuadrados, donde se prevé una superficie edificable de casi 135.000, destinados a usos residenciales y terciarios, con oficinas agrupadas en dos torres de 16 plantas que completarían el skyline dibujado desde las construcciones del polígono de Someso.

El edificio del concesionario de coches de Marineda se conservará para instalar algún equipamiento público

Los solares liberados en San Cristóbal y la estación de buses albergarán más de mil pisos

potenciar su carácter de nueva centralidad «con una mezcla de usos, tipologías edificatorias, espacios libres y equipamientos»

El proyecto incluye también un mayor ajardinamiento de la plaza actual de San Cristóbal, así como la creación de uno de los corredores verdes tan demandados dentro de la nueva redistribución de espacios. Esa senda conectaría directamente con los espacios liberados en la estación de autobuses y, a continuación, proseguir hasta los espacios portuarios.

En términos de edificabilidad, entre San Cristóbal y la estación de autobuses se liberarán más de 110.000 metros cuadrados de suelo edificable, con un coeficiente del 0,5%, lo que supone la capacidad de construir alrededor de un millar de viviendas, de las que al menos la mitad tendrán que disponer de algún tipo de protección oficial, según se recoge en el planeamiento.

currahee
December 21st, 2008, 03:44 PM
La layenda urbana más famosa de Coruña. Lo que me sorprende es que haya gente que todavía crea que es cierta :lol:

hombre, pues muy poca gente lo sabe, así que de leyenda urbana tiene poco o nada. Tengo familiares muy cercanos que lo saben de primera mano. Por no hablar del tema de la estructura del edificio.

El edificio del concesionario de coches de Marineda se conservará para instalar algún equipamiento público

podrían emplazar ahí la "Casa del motor" jejeje

marola
December 21st, 2008, 04:04 PM
pues tampoco me pega, teniendo en cuenta que ahí está confirmado el Hipercor. Lo único que les queda es rezar porque nadie en la concejalía de urbanismo se acuerde de que se trata de una concesión o (si no está cerrado ya) negociar por el minihipermercado del Espacio Coruña.
De hecho no hay más que ver la estructura metálica. Como me decía un profesor de estructuras en su día, se nota a la legua que no está pensada para durar, porque esos perfilillos metálicos dan miedo :lol:

Y el que también se puede ir poniendo las pilas es Alcampo, porque con todo lo que le van a construir alrededor (fábrica de armas y Ford) tendrán que dar soluciones de acceso peatonal dignas que salven la carretera de Santiago y Alfonso Molina

Continente está en unos terrenos que no se si son suyos a no, esos terrenos antes estaban considerados como zona industrial y de hecho antes de que Continente, ahora Carrefour, se instalase ahí, estaba previsto hacer una fabrica del colchones. Pero lo que si que se conoce es que como centro comercial, en esa situacion, tienen una concesion por un numero determinado de años. El dia que se tenga que trasladar lo va a tener bastante negro, una por su dimension (no hay centro comercial que lo pueda incorporar) y otra por su situacion. Aparte de que en la zona de este ayuntamiento ya no quedan terrenos adecuados, si queda alguno desde luego tendra que ser por zonas bastantes menos centricas que la que tiene actualmente. Quiza la unica solucion seria la de ubicarlo en donde está pero ocupando todos los bajos de una cadena de edificios.

Alcampo ya no tiene ese problema. Hizo un edificio propio en terreno de su propiedad (en la antigua finca de los Osorio) y en el caso de tener que eliminar construcciones antes tendrian que eliminar las casas que hicieron enfrente formando una isla. Estas se hicieron posteriormente al centro de Alcampo y es mas, cuando se hicieron, Alcampo formulo una protesta ya que se pensaba hacer otro acceso diferente al que hay, despues Alcampo tuvo que comprar una pequeña finca que quedaba en donde ahora esta la gasolinera para poder hacer los accesos actuales.

diniss
December 21st, 2008, 04:26 PM
Continente está en unos terrenos que no se si son suyos a no, esos terrenos antes estaban considerados como zona industrial y de hecho antes de que Continente, ahora Carrefour, se instalase ahí, estaba previsto hacer una fabrica del colchones. Pero lo que si que se conoce es que como centro comercial, en esa situacion, tienen una concesion por un numero determinado de años. El dia que se tenga que trasladar lo va a tener bastante negro, una por su dimension (no hay centro comercial que lo pueda incorporar) y otra por su situacion. Aparte de que en la zona de este ayuntamiento ya no quedan terrenos adecuados, si queda alguno desde luego tendra que ser por zonas bastantes menos centricas que la que tiene actualmente. Quiza la unica solucion seria la de ubicarlo en donde está pero ocupando todos los bajos de una cadena de edificios.

Alcampo ya no tiene ese problema. Hizo un edificio propio en terreno de su propiedad (en la antigua finca de los Osorio) y en el caso de tener que eliminar construcciones antes tendrian que eliminar las casas que hicieron enfrente formando una isla. Estas se hicieron posteriormente al centro de Alcampo y es mas, cuando se hicieron, Alcampo formulo una protesta ya que se pensaba hacer otro acceso diferente al que hay, despues Alcampo tuvo que comprar una pequeña finca que quedaba en donde ahora esta la gasolinera para poder hacer los accesos actuales.

El problema que estais teniendo al hablar de Carrefour y a donde se va a ir es que teneis poca vision metropolitana, si me permitis que os lo diga jejeje, porque le estamos buscando un solar en Coruña? Porque no puede buscar sitio en Arteixo, o en Culleredo o en Oleiros??? hay parcelas de sobra...

marola
December 21st, 2008, 04:36 PM
El problema que estais teniendo al hablar de Carrefour y a donde se va a ir es que teneis poca vision metropolitana, si me permitis que os lo diga jejeje, porque le estamos buscando un solar en Coruña? Porque no puede buscar sitio en Arteixo, o en Culleredo o en Oleiros??? hay parcelas de sobra...

Hablo de Coruña por su cercania con el grueso de la poblacion. Si lo trasladas a las afueras, adios muy buenas porque desde luego su eficacia ya bajaria bastante. Unicamente, si pudiesemos buscar un solar cercano a la ciudad y que perteneciese a otro ayuntamiento, el unico que me viene a la cabeza es el antiguo terreno que hay en Meicende y que en su dia estaba previsto hacer el centro comercial del Eroski, es un solar cercano al Marineda y que gozaria de buena comunicacion estando cerca de la 3R.

marola
December 21st, 2008, 05:12 PM
Aunque no haya qe fiarse mucho de la prensa (la voz de galicia de hoy dibujaba unas torres KIO en Alfonso Molina...) dejo unos recortes que yo creo que son interesantes del nuevo plan:

Por lo que se refiere al proyecto urbanístico en sí, Joan Busquets fija como objetivo «canalizar la transformación de la zona comercial existente y configurar una microcentralidad que complemente los usos existentes en el recinto ferial y el campus universitario de Elviña».
Para ello, el equipo redactor aspira a convertir la avenida en una zona de especial atención. En su proceso de humanización, se aboga por un proceso similar al empleado en la Castellana madrileña, con la instalación de amplias aceras con espacios ajardinados y árboles, y la creación de carril-bici.
Además, la circulación se regularía con la instalación de semáforos que obligarán a moderar la velocidad. También se crearán nuevas intersecciones mediante la instalación de rotondas, especialmente en el tramo comprendido entre Ponte da Pedra y el cruce con Juan Flórez.
En total, el ámbito de actuación tiene una superficie de casi noventa mil metros cuadrados, donde se prevé una superficie edificable de casi 135.000, destinados a usos residenciales y terciarios, con oficinas agrupadas en dos torres de 16 plantas que completarían el skyline dibujado desde las construcciones del polígono de Someso.

Los solares liberados en San Cristóbal y la estación de buses albergarán más de mil pisos

potenciar su carácter de nueva centralidad «con una mezcla de usos, tipologías edificatorias, espacios libres y equipamientos»

El proyecto incluye también un mayor ajardinamiento de la plaza actual de San Cristóbal, así como la creación de uno de los corredores verdes tan demandados dentro de la nueva redistribución de espacios. Esa senda conectaría directamente con los espacios liberados en la estación de autobuses y, a continuación, proseguir hasta los espacios portuarios.

En términos de edificabilidad, entre San Cristóbal y la estación de autobuses se liberarán más de 110.000 metros cuadrados de suelo edificable, con un coeficiente del 0,5%, lo que supone la capacidad de construir alrededor de un millar de viviendas, de las que al menos la mitad tendrán que disponer de algún tipo de protección oficial, según se recoge en el planeamiento.

Ya puestos a humanizar, ¿porque no se empieza a hacerlo ya con la 3R?, ¿porque no se la provee de aceras y carril bici en el tramo que va desde el Pavo Real hasta la Universidad?, ahora es un buen momento para acometer todo esto ya que se dispone de terrenos anexos practicamente sin construcciones.

orballo99
December 21st, 2008, 05:23 PM
hombre, pues muy poca gente lo sabe, así que de leyenda urbana tiene poco o nada. Tengo familiares muy cercanos que lo saben de primera mano. Por no hablar del tema de la estructura del edificio.

No existe tal concesión, que probablemente venga del hecho de que para instalarse Continente tuvo que comrpar y ceder al ayuntamiento el suelo donde se asienta actualmente el Coliseo y su aparcamiento, pero hasta que éste fue construido fue utilizado como aparcamiento del propio Continenente, y puesto que era suelo municipal, era una concesión.

Pero lo que actualmente ocupa Carrefour no es una concesión. Todo lo demás es leyenda urbana coruñesa.

enjoy
December 21st, 2008, 06:39 PM
Bueno, lo dicho: lo que el otro día presentó era prácticamente lo mismo -calcado-a los PDFs de la web del concello.

¿Alguien sabe cuanto cobra Busquets por presentación? Porque ya van tres. Se ve que Paco no escatimó en honorarios en presentaciones para el señor urbanista :)

legumbre
December 22nd, 2008, 12:25 AM
sinceramente, creo que a Busquets este tipo de actos le tiran un poco de un pie. veo más interesado al Ayuntamiento a la hora promocionarse, dar que hablar a la prensa, y darles de comer a los empleados de La Voz de Galicia.

Busquets no es un starchitect

currahee
December 22nd, 2008, 12:29 AM
Busquets no es un starchitect

pues eso es un punto a su favor, la verdad, y eso que no es santo de mi devoción. (Es que acabo de ver en Vidas Anónimas (La Sexta) a Joaquín Torres contando su día a día y me han entrado ganas de vomitar) :lol:

legumbre
December 22nd, 2008, 02:05 PM
y esta es la conexión que harán en Rotterdam entre dos de sus muelles (ya urbanizados)

http://www.architectenweb.nl/thumb.aspx?src=/bin/news/125898.jpg&height=500
http://www.architectenweb.nl/thumb.aspx?src=/bin/news/125902.jpg&height=500
http://www.architectenweb.nl/thumb.aspx?src=/bin/news/125903.jpg&height=500
http://www.architectenweb.nl/thumb.aspx?src=/bin/news/125904.jpg&height=500

no me importaría algo así en la reconversión del Puerto, y creo que Busquets ya había hablado de algo de este tipo.

diniss
December 22nd, 2008, 03:18 PM
y esta es la conexión que harán en Rotterdam entre dos de sus muelles (ya urbanizados)

http://www.architectenweb.nl/thumb.aspx?src=/bin/news/125898.jpg&height=500
http://www.architectenweb.nl/thumb.aspx?src=/bin/news/125902.jpg&height=500
http://www.architectenweb.nl/thumb.aspx?src=/bin/news/125903.jpg&height=500
http://www.architectenweb.nl/thumb.aspx?src=/bin/news/125904.jpg&height=500

no me importaría algo así en la reconversión del Puerto, y creo que Busquets ya había hablado de algo de este tipo.

Sip, entre Centenario y Calvo Sotelo, igual que hizo ya en Barcelona.

currahee
December 22nd, 2008, 06:51 PM
Sip, entre Centenario y Calvo Sotelo, igual que hizo ya en Barcelona.

Mientras en Galicia haya políticos como los que tenemos, jamás veremos soluciones acertadas para el puerto. Es una pena que teniendo tantos y tantos ejemplos como tiene la Xunta y el Ayuntamiento (por mí que ignoren a los vecinos, que para lo único que están es para poner más trabas todavía, ya que como decía alguien por ahí atrás, cosas así afectan tanto a un vecino de Linares Rivas como a quien viva en un primero de la Plaza de Lugo) en Dinamarca, Suecia, Holanda, etc, etc... vayamos a acabar quedándonos con un frente marítimo soso, anodino y porqué no decirlo, feo.

Ya se vio con el centro de ocio, esta vez nuestros políticos no serán menos. Ésta será la gran oportunidad perdida que jamás se nos presentará de nuevo.

Turkito
December 22nd, 2008, 08:59 PM
Olvidaos de ese puente o semejantes, porque el Centenario va a estar como muelle de contenedores muchiiiisimos años...

AwArinho
December 22nd, 2008, 11:47 PM
Si , solo que en lugar de levantarse giraba como las aspas de un ventilador .:)
A mi me gustaria mas que girase y no que se levantase sinceramente...

liborians
December 23rd, 2008, 12:37 AM
Olvidaos de ese puente o semejantes, porque el Centenario va a estar como muelle de contenedores muchiiiisimos años...

Como debe ser. Nada da a una ciudad un aspecto tan moderno y pujante como una buena pila de contenedores, bien amontonaditos unos encima de otros, de colorines diversos con la firma MAERSK bien grande.

http://www.lexates.com/wp-content/uploads/2008/01/containers-m.jpg

Qué imagen tan bella...:D

Iridio
December 23rd, 2008, 03:28 AM
Como debe ser. Nada da a una ciudad un aspecto tan moderno y pujante como una buena pila de contenedores, bien amontonaditos unos encima de otros, de colorines diversos con la firma MAERSK bien grande.
Qué imagen tan bella...:D

Je! En la foto que has puesto precisamente escasean los Maersk... ;)

liborians
December 23rd, 2008, 04:13 AM
Je! En la foto que has puesto precisamente escasean los Maersk... ;)

Esta tambien mola :)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7a/Line3174_-_Shipping_Containers_at_the_terminal_at_Port_Elizabeth%2C_New_Jersey_-_NOAA.jpg

currahee
December 23rd, 2008, 10:23 AM
Esta tambien mola :)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7a/Line3174_-_Shipping_Containers_at_the_terminal_at_Port_Elizabeth%2C_New_Jersey_-_NOAA.jpg

y tú vas y pones una imagen del Puerto de New York con un frente marítimo de esos que tanto "gustan" a nuestros políticos jejejeje

Plazebo
December 24th, 2008, 04:49 PM
http://www.lavozdegalicia.com/coruna/2008/12/24/0003_7421075.htm

pestruchops3
December 24th, 2008, 05:56 PM
Hay soluciones sin tirarlo. Las paredes son paneles prefabricados. Se podrían sustituir todos los cerramientos por vidrieras o elimarlos directamente. Creando un lugar expositivo o museo con vistas a la "ciudad del mar". Incluso unas galerías, estación marítima, para instalaciones deportivas cubiertas, un club naútico..etc etc.

AwArinho
December 25th, 2008, 03:14 AM
Hay soluciones sin tirarlo. Las paredes son paneles prefabricados. Se podrían sustituir todos los cerramientos por vidrieras o elimarlos directamente. Creando un lugar expositivo o museo con vistas a la "ciudad del mar". Incluso unas galerías, estación marítima, para instalaciones deportivas cubiertas, un club naútico..etc etc.

Por mi que lo tiren y que hagan algo que no ocupe tanto y que entre por los ojos .:nuts:

Plazebo
December 28th, 2008, 01:32 AM
A lonxa ocupa una parcela de 31.000 m2, un terreno amplio y demasiado goloso como para mantenerlo, que lo tiren. Busquets desde la primera visita a la ciudad lo dejó claro, es un estorbo a un plan ambicioso

JLPelfaraon
December 28th, 2008, 07:54 PM
Vayamos por partes, durante la obra la gente del puerto se preguntaba a que se debía que en la nueva lonja no se pudiese trazar un circulo de 5 ms de diametro sin tocar una columna.
teniendo en cuenta que la antigua lonja de Gran Sol tiene una explanada de +- 400 ms por 12 de ancho completamente despejada, sin una sola columna.
La respuesta nos la dió en su momento un grupo de albañiles a los que se les preguntó el porqué de tantos obstáculos en una zona de trabajo: "los cimientos de este obra no son para una nave mas o menos grande, sino para un gran bloque de edificios".
Esto estaba cantado.

AwArinho
December 28th, 2008, 10:35 PM
Vayamos por partes, durante la obra la gente del puerto se preguntaba a que se debía que en la nueva lonja no se pudiese trazar un circulo de 5 ms de diametro sin tocar una columna.
teniendo en cuenta que la antigua lonja de Gran Sol tiene una explanada de +- 400 ms por 12 de ancho completamente despejada, sin una sola columna.
La respuesta nos la dió en su momento un grupo de albañiles a los que se les preguntó el porqué de tantos obstáculos en una zona de trabajo: "los cimientos de este obra no son para una nave mas o menos grande, sino para un gran bloque de edificios".
Esto estaba cantado.

:eek2:

:ohno:

marola
December 28th, 2008, 11:16 PM
Esto estaba cantado.

De que os extrañais, ¿no es una obra del Portela de marras?, pues a ver.. :bash:

Plazebo
December 29th, 2008, 12:45 AM
Bueno, tampoco crucemos demasiado al paisano que hizo sus buenas obras... :)
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_Portela

Se mire por donde se mire a lonxa es un tapón, no le da continuidad a las calles que bajan del ensanche y podrían ver el mar

http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF-8&tab=wl

currahee
December 29th, 2008, 01:17 AM
Bueno, tampoco crucemos demasiado al paisano que hizo sus buenas obras... :)
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_Portela

que el paisano hizo qué? algo le debe pasar a mi ordenador porque aparecen codificadas las siguentes palabras...

golfiño
January 16th, 2009, 02:02 PM
La verdad es que utilizar el solar/los edificios/gran parte de la Fábrica de Armas para nuevo hospital me parece muy bien... ese solar tiene muuuuchas posibilidades pero verlo como servicio es fantástico.

Echando un ojo al solar, me he quedado un poco sorprendido porque en una esquina hay una CANCHA DE TENIS Y UNA PISCINA Y GENTE TOMANDO EL SOL? y eso? es público? para empleados? alucinante estar pasando cientos de miles de coches por el lado y ver la relajación tras los muros... :)

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=palavea+coru%C3%B1a&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.714905,19.775391&ie=UTF8&ll=43.330733,-8.392235&spn=0.001016,0.002414&t=h&z=19

legumbre
January 16th, 2009, 02:17 PM
^^ es para empleados y familiares. disponen tambien de un gimnasio, vestuarios, e incluso creo recordar que una cafetería, pero esto último no lo aseguro.
además, creo que un gran número de trabajadores y sus familias acuden habitualmente. pienso que es una gran forma de fomentar la amistad entre compañeros.
los coches que se ven aparcados siempre en la parcela de fuera son de los usuarios de estas instalaciones, pues en horario laboral no aparcan ahí.

en lo que al hospital se refiere, creo que sería una ubicación perfecta. combinándolo con un GRAN parking, que sirviera al centro y como disuasorio. además, creo que una futura pequeña estación de buses no estaría mal, como conexión entre los buses de los ayuntamientos de Oleiros y Culleredo con los de la ciudad.

diniss
January 16th, 2009, 03:12 PM
A mi tambien me encantó la idea del hospital ahi, es una manera de que empiecen a centrarse y al final dejen las viviendas a un lado y lo dediquen a equipamientos.
Por cierto esa idea del aparcamiento disuasorio tambien me parece genial. Yo hasta lo plantearia en altura con un diseño chulo. Asi ocupa menos espacio. Por europa adelante triunfan bastante.

Iridio
January 16th, 2009, 03:44 PM
Por cierto esa idea del aparcamiento disuasorio tambien me parece genial. Yo hasta lo plantearia en altura con un diseño chulo. Asi ocupa menos espacio. Por europa adelante triunfan bastante.

+1

Lo del aparcamiento y conexión con transporte público al centro es esencial, por mí como si usan todo el solar para el aparcamiento, estación, etc... Y si ponen alguna otra cosa mejor (hasta me valen viviendas, si ponen el aparcamiento disuasorio ya me quedo contento)

diniss
January 16th, 2009, 03:51 PM
Yo incluso hasta me plantearia conservar alguno de los edificios existentes. Diria que una de las naves y el edificio principal de la direccion de la fabrica, que puede ser el mas interesante.
Volvemos a lo de siempre, a nosotros nos sobran las ideas interesantes a las autoridades solo se les ocurren viviendas...

marola
January 16th, 2009, 06:04 PM
^^ es para empleados y familiares. disponen tambien de un gimnasio, vestuarios, e incluso creo recordar que una cafetería, pero esto último no lo aseguro.
además, creo que un gran número de trabajadores y sus familias acuden habitualmente. pienso que es una gran forma de fomentar la amistad entre compañeros.
los coches que se ven aparcados siempre en la parcela de fuera son de los usuarios de estas instalaciones, pues en horario laboral no aparcan ahí.

Es a lo que le llaman La Piscina o la Polideportiva de la Fabrica. Esa zona se corresponde a los antiguos terrenos en donde antigua escuela de aprendices tenian los campos de deportes, al desaparecer ésta, se cerró exteriormente, se construyo la piscina y se hizo el local que hace de bar, biblioteca, sala de juegos, etc. A esta Polideportiva pueden acceder todos los trabajadores, pero para utilizar las instalaciones hay que darse de alta como socio y pagar una cuota con las cuales se mantiene el complejo. Tambien es de uso particular, cualquier persona de fuera puede hacerse socio, siempre que lo presente un trabajador de la Fabrica, de hecho muchos trabajadores de Alcampo son socios de ahí.

Y en cuanto a lo de ubicar un complejo hospitalario en esa zona, para mi es una de las mejores ideas que se le puede dar a esos terrenos, porque su situacion lo haria pero que muy accesible, se mire por donde se mire y aparte de eso se le podia comunicar directamente con la Universidad y ya de una vez por todas implantar el segundo ciclo de Medicina. Eso es lo bueno, que surjan ideas practicas que beneficien a toda la poblacion y no ideas como la simpleza de hacer solo viviendas, que solo beneficiaran a los especuladores y a los que lo permiten. No se hizo la miel para los cerdos. Tantos años luchando por esos terrenos para que acaben en manos de oportunistas, eso el pueblo no lo debe consentir.

diniss
January 16th, 2009, 06:08 PM
Y en cuanto a lo de ubicar un complejo hospitalario en esa zona, para mi es una de las mejores ideas que se le puede dar a esos terrenos, porque su situacion lo haria pero que muy accesible, se mire por donde se mire y aparte de eso se le podia comunicar directamente con la Universidad y ya de una vez por todas implantar el segundo ciclo de Medicina. Eso es lo bueno, que surjan ideas practicas que beneficien a toda la poblacion y no ideas como la simpleza de hacer solo viviendas, que solo beneficiaran a los especuladores y a los que lo permiten. No se hizo la miel para los cerdos. Tantos años luchando por esos terrenos para que acaben en manos de oportunistas, eso el pueblo no lo debe consentir.

Ire mas alla que tu, dado que los terrenos son ideales tanto para hacer un hospital como para ampliar la universidad sería una muy buena oportunidad para montar un buen campus de la Salud al que trasladar el un poco obsoleto campus de Oza y donde construir la futura facultad de medicina de Coruña:)

diniss
January 17th, 2009, 11:46 AM
Me se de unos que quieren que los quemen en plaza publica en Coruñaaa:

El Bloque se opone a la implantación de Medicina en la ciudad

El portavoz del BNG en el Parlamento gallego, Carlos Aymerich, se opuso ayer a la implantación del grado de Medicina en A Coruña...

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011700_2_252527__ACorunaMetro-Bloque-opone-implantacion-Medicina-ciudad

legumbre
January 17th, 2009, 11:53 AM
van a saco.

UrbanTeen
January 17th, 2009, 12:46 PM
mejor me guardo los comentarios...:ohno:

liborians
January 17th, 2009, 02:48 PM
van a saco.

http://americanlegacymedia.com/Kamikaze/EV0004RD/html/images/Kamikaze5th.jpg

marola
January 17th, 2009, 03:33 PM
Me se de unos que quieren que los quemen en plaza publica en Coruñaaa:

El Bloque se opone a la implantación de Medicina en la ciudad

El portavoz del BNG en el Parlamento gallego, Carlos Aymerich, se opuso ayer a la implantación del grado de Medicina en A Coruña...

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011700_2_252527__ACorunaMetro-Bloque-opone-implantacion-Medicina-ciudad

Este individuo esta demostrando lo que tantas veces manifestó, el que tenia como una especie de antipatia a todo lo coruñes y de hecho no pierde ocasion en hacerlo efectivo. A sujetos como este, lo peor que se pudo hacer fue el darle cartas de poder, ahora, en las proximas autonomicas, espero que éste impresentable se vaya para donde se merece, que no le deseo que sea para ningun sitio bueno.

currahee
January 17th, 2009, 06:59 PM
Este individuo esta demostrando lo que tantas veces manifestó, el que tenia como una especie de antipatia a todo lo coruñes y de hecho no pierde ocasion en hacerlo efectivo. A sujetos como este, lo peor que se pudo hacer fue el darle cartas de poder, ahora, en las proximas autonomicas, espero que éste impresentable se vaya para donde se merece, que no le deseo que sea para ningun sitio bueno.

Pero ahí no queda la cosa. Ahora me pondré a buscar más información sobre este desgraciado, que es lo que es, pero está claro que tiene algún tipo de trauma con nuestra ciudad, y eso es algo que NADIE (ni siquiera en su partido) en nuestra área metropolitana debe tolerar, excepción hecha claro está de Sacristán el anti-progresista:

Aymerich rechaza ampliar Alvedro y Tello insta a Fomento a negociar

El edil de Turismo contradice al parlamentario y recuerda que el BNG «apoia a operatividade dos 3 aeroportos»

El BNG coruñés y el comarcal marchan por sendas distintas a la hora de abordar la ampliación de Alvedro. Mientras Henrique Tello siempre se mostró favorable a la aplicación del plan director, la dirección comarcal aboga por su designación como aeropuerto urbano y la cancelación del plan para alargar la pista. Así se constató ayer de nuevo, cuando el portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, recordó que ese plan «vai supor un impacto ambiental e acústico non só insoportable para os milleiros de persoas que viven cerca do aeroporto, senón tamén incompatible coa normativa comunitaria. Non é a solución». Y fue más allá: «A solución é a declaración de Alvedro como aeroporto urbano».

El líder local del BNG, Henrique Tello, no quiso posicionarse abiertamente con la postura contraria, que mantienen el PSOE, su socio de gobierno en A Coruña, los empresarios y los principales colectivos sociales, empresariales, políticos y económicos de la ciudad. «Non quero entrar nunha polémica marcadamente electoralista que foi desatada por un alcalde socialista», dijo en alusión a Julio Sacristán, regidor de Culleredo.

Tello recordó además que la postura oficial del BNG «pasa por defender a operatividade dos tres aeroportos, que por certo viven unha situación que me preocupa bastante», e instó a Fomento «a negociar con Culleredo e A Coruña o futuro do aeroporto». «A pelota está no tellado do PSOE, pero tamén entendemos que ten que ser un dos asuntos prioritarios na axenda de constitución da área metropolitana», insistió.

Horas antes del cruce de opiniones entre Tello y Aymerich, el alcalde de A Coruña, Javier Losada, declaró en Radio Voz que «estamos pendientes de conocer el estudio de impacto medioambiental para la ampliación de Alvedro, pero yo me sumo a lo que ha sido la respuesta unánime de todas las instituciones económicas y sociales del área metropolitana, de todos los agentes que hacen de esta área la más pujante y de mayor crecimiento económico y demográfico y de aportación económica al resto de Galicia, que han dicho que necesitamos las mejores infraestructuras».

Losada rechazó las quejas de Culleredo sobre las incomodidades del aeropuerto y señaló que «nosotros les podemos explicar lo que supone realizar el saneamiento para todo el área metropolitana y tenerlo en nuestro territorio, así como la planta de tratamiento de basuras».

El regidor reclamó «una concepción global y saber que el aeropuerto nos ha costado mucho conseguir que viniese y que es una empresa que hace ganar mucho dinero al municipio donde está y su entorno, porque de él viven muchas familias, empresas y particulares».

fuente: http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/01/17/0003_7467100.htm

Dado que considero a Tello uno de los artífices del hundimiento de Alvedro desde el cambio de gobierno en 2007, espero que ahora esté a la altura de un representante del gobierno de CORUÑA y defienda como debe a nuestro aeropuerto, es decir, al futuro (junto al puerto exterior) de nuestra área metropolitana.

kaliamigo
January 17th, 2009, 09:04 PM
Lo que hay que hacer es que la gente de Coruña se entere bien de por lo que está "luchando" el BNG en nuestra ciudad. Intentado cerrar Alvedro y reventar la universidad.
Y lo peor de todo es que no son sólo comentarios de alguien del partido, sino que este individuo lo está largando por esa boquita en el PARLAMENTO.

AwArinho
January 19th, 2009, 03:31 PM
Lo que hay que hacer es que la gente de Coruña se entere bien de por lo que está "luchando" el BNG en nuestra ciudad. Intentado cerrar Alvedro y reventar la universidad.
Y lo peor de todo es que no son sólo comentarios de alguien del partido, sino que este individuo lo está largando por esa boquita en el PARLAMENTO.

Así nos va , es lo que hay , menudo traidor:ohno:
Oye por cierto , ahora centrándome en la zona del puerto , respecto al PXOM, acabo de leer una noticia que data del 1/11/2008 , en la que dice que la construcción de la torre de la justicia y la del hotel (supuestamente van juntos) se retrasará un año , comenzándose a construir en 2010 :nuts:

Aquí os dejo el link : http://stajcantabria.blogspot.com/2008/11/la-corua-la-torre-de-la-justicia.html

diniss
January 19th, 2009, 03:42 PM
Así nos va , es lo que hay , menudo traidor:ohno:
Oye por cierto , ahora centrándome en la zona del puerto , respecto al PXOM, acabo de leer una noticia que data del 1/11/2008 , en la que dice que la construcción de la torre de la justicia y la del hotel (supuestamente van juntos) se retrasará un año , comenzándose a construir en 2010 :nuts:

Aquí os dejo el link : http://stajcantabria.blogspot.com/2008/11/la-corua-la-torre-de-la-justicia.html

Es normal, date cuenta que hasta que se apruebe el plan no deberian hacer nada. Yo cuando hablaban de edificar ya tenia miedo porque ¿como lo hacen?
No hay ningun plan ni nada aprobado que organice urbanisticamente el puerto, ni regule las alturas, ni regule la estetica ni los usos ni nada. Es mucho mas racional y seguro esperar a que el plan este aprobado. Si se aprueba provisionalmente en abril, en el 2010 ya tenemos plan nuevo y ya se podrian empezar las obras.
No vayamos tan rapido y pongamos un poco mas de sentidiño que nos la jugamos con lo que se haga en el puerto.
Por cierto en cuanto a lo del hotel no sabia nada de que ya pidiese licencia... Busquets y elayuntamiento ya habian adelantado que iba a ir un hotel alli pero no supimos nada hasta ahora...
Solo falta que la camara de Comercio formalice su traslado tambien a Bateria, saber tambien si el ayuntamiento va a hacer la Biblioteca central alli y que fundacion cultural busca tambien su edificio en el muelle.
Acordaros que los silos de cementos del Cantabrico hayque conservarlos, podrian ser muy chulos para la Biblioteca.

Iridio
January 19th, 2009, 03:51 PM
Solo falta que la camara de Comercio formalice su traslado tambien a Bateria, saber tambien si el ayuntamiento va a hacer la Biblioteca central alli y que fundacion cultural busca tambien su edificio en el muelle.

:cheer::cheer::cheer: ¡Dame una A! :cheer: ¡Dame una M! :cheer: ¡Dame una A! :cheer: ¡Dame una N! :cheer: ¡Dame una C!... :cheer::cheer::cheer:

diniss
January 19th, 2009, 03:56 PM
jajajaja

esperemos!! porque despues de que vendiese el Avenida nos quedamos un poco desconcertados!!!

Ojo tambien esta expandiendose la Fundacion Caixa Forum de La Caixa, abren una en Sevilla en no mucho tiempo.

Curuño
January 19th, 2009, 04:07 PM
Y esos tambien saben hacer edificios, el de Madrid en el paseo del Prado es espectacular...

skymeran
January 19th, 2009, 05:47 PM
Aymerich rechaza ampliar Alvedro y Tello insta a Fomento a negociar

.[/QUOTE]

Creo que las vacas no vuelan. Es por ello que este sujeto rechaza las infraestructuras que no tengan que ver con este tema

diniss
January 20th, 2009, 08:30 AM
Y esos tambien saben hacer edificios, el de Madrid en el paseo del Prado es espectacular...

si, ciertamente espectacular. Y el de Barcelona aunque menos espectacular es magnifico.

brigantino
April 14th, 2009, 06:08 PM
A exposición "A Coruña, urbanismo, progreso e sociedade" organizada polo Concello da Coruña, a través da Concellaría de Urbanismo que dirixe a edil Obdulia Taboadela, recibiu preto de 10.000 visitas nos seus primeiros dez días de apertura ao público. A mostra pódese visitar no Quiosco Alfonso, até o día 26 de abril.

http://www.coruna.es/ImagenDinamica/1238384296364_cGxhbiBnZW5lcmFsLmpwZw==_365x243_100Q.jpeg

A exposición recibiu un gran número de visitantes nos días da Semana Santa, nos que coruñeses e turistas achegáronse a coñecer os proxectos para o futuro da cidade, con planos, maquetas e actividades interactivas.

O alcalde, Javier Losada, destacou no acto de inauguración desta mostra sobre a revisión do Plan Xeral de Ordenación Municipal que esta iniciativa do Concello da Coruña é unha mostra máis do alto grao de transparencia e información aos cidadáns con que se elaborou a revisón do Plan Xeral e animou a todos os coruñeses a achegarse ao Quiosco Alfonso para coñecer como será a cidade do futuro. Unha cidade que, terá "máis zonas verdes, máis posibilidades de crecemento, mellor comunicación coa área metropolitana, vivendas máis sustentables e, en definitiva, maior benestar para os coruñeses e as coruñesas".

A exposición permite aos seus visitantes coñecer detalles da estrutura do territorio, plans urbanísticos, os proxectos de mobilidade, a importancia das zonas verdes. A exposición é interactiva e conta con maquetas, planos, fotografías e pantallas táctiles.

http://www.coruna.es/servlet/Satellite?argIdioma=gl&itemID=1239623706363&itemTemplate=Portal-Noticia-Detalle&c=Page&pagename=Portal%2FPage%2FPortal-SubportadaSeccion&itemType=Suceso&cid=1156489120364