beatlemaniaco
September 12th, 2009, 04:02 AM
buena foto. a lo mejor te veo mañana por ahi.
|
View Full Version : Lima | ByPass Universitaria - Venezuela y Colonial | Avances Pages :
1
[2]
beatlemaniaco September 12th, 2009, 04:02 AM buena foto. a lo mejor te veo mañana por ahi. Oscar10 September 14th, 2009, 01:43 AM Que xvre pista despejada _68_PIPO_ September 16th, 2009, 12:02 AM :cheers:Los sanmarquinos seran los primeros en usarla PPchamba April 27th, 2010, 09:40 PM Hola vivo a 2 cuadras de universitaria con venezuela .. ya han pasado mas de 2 años de q sta obra comenzo y todavia no tiene cuando acabar... - 1ero en unos volantes q pasaron al principio de la obra decia la municipalidad q duraria 8 meses... y duro el doble hasta q comenzaron los problemas con los alumnos de san marcos... - 2do como dijo J Block respondiendole a un studiante san marquino: ...porque de más está decir que la reputación de los san marquinos en Lima está por los suelos, lamentablemente gracias a esos vándalos. como esta afirmacion es cierta como se le ocurrio a nuestro "mudo" Alcalde hacer una negociacion con el Rector de esa universidad con la fama q ya tenian los alumnos (francamente esto se llama negligencia) -3ro la obra "será" buena cuando se concluya y aqui apoyo alas personas q en este foro apoyan la obra incondicionalmente... pero ellos no tienen ni idea de q es, que te desvian todo el trafico de una Avenida interdistrital por la calle de tu casa y peor no saber cuando este martirio acabara. - por ultmo no soy san marquino ni mucho menos pero tengo amigos que estudian alli y a ellos que no son tirapiedras... que ya se imaginaran cuanto tuvieron q estudiar para poder ingresar... todo esto les parece que estuvo mal planificado por decirlo menos ... ponganse en sus zapatos por un momento... Resumiendo mudo castañeda olvidate ya de la oreja porque total no habria mucho trafiko en ella y termina la obra yaaaa!!! sobretodo porque en el desvio del trafiko por la paralela Santa Bernardita cruze con venezuela ya ha fallecido una señora por atropello devido al desvio... Y Estoy seguro que a estas alturas y si no lo terminas perderas los votos de todos los habitantes de las urbanizaciones Cipreces, Pando III, Palomino, Rigel, Pando VIII y aledañas, asi como todos los alumnos de la U. San Marcos... ROLFLUDERITZ May 10th, 2010, 12:58 AM Entonces al final está programada ya una fecha concreta para la culminación de las Obras de este by-pass??? DARK DARE October 14th, 2010, 06:34 AM segun lo que vi ahora ultimo, estan construyendo la univerisdad el cerco perimetrico acaso ya perdio o renuncio la muni en terminar de contruir? dtcer October 14th, 2010, 06:54 AM por iniciativa propia la universidad esta construyendo el cerco. - una pregunta: en el by pass de la colonial con universitaria los autos doblan libremente debajo del puente ya que esta semaforizado. esto no puede ser igual en la venezuela???.. pierejean October 14th, 2010, 07:03 AM Osea q la oreja q faltaba construirse en la venezuela fue? fundicionurbano October 14th, 2010, 07:27 AM mm eso ya huele mal ahora cuando intente hacer la oreja tiraran abajo otra vez el cerco y de nuevo otra campaña campal jjrge96 October 14th, 2010, 07:40 AM No es necesaria esa oreja, miren cuanto tiempo y nadie se queja que hay que dar un vuelton ni nada, no nos pueden quitar un parque para construir mas pistas y aumentar la contaminacion, eso esta mal muchachos, deberian dejarlo como el cruce de colonial con universitaria, terminar el cerco perimetrico y sembrar mas arbolitos :) Santhiago October 14th, 2010, 08:43 PM No es necesaria esa oreja, miren cuanto tiempo y nadie se queja que hay que dar un vuelton ni nada, no nos pueden quitar un parque para construir mas pistas y aumentar la contaminacion, eso esta mal muchachos, deberian dejarlo como el cruce de colonial con universitaria, terminar el cerco perimetrico y sembrar mas arbolitos :) Como que no es necesario que se termine y se queda asi como esta... yo paso por ahi casi todos los dias con direccion de lima a san miguel y es un atolladero la vuelta que hayq eu dar a la izquierda es es e pequeño cruce; aparte que la gente no pude ni cruzar pues los carros de continuo pasan por ahi.. es necesario terminar esa oreja y sobre todo el puente peatonal.. es increible que aun no se termine y todo por cuestiones politicas nada mas. Jean_Pierre October 15th, 2010, 02:37 AM Aun no pueden costruir el cerco perimetrico porque la avenida German Amezaga esta inconclusa (justo donde los carros doblan para entrar a la Universitaria otra vez, a la altura de Colonial). Se pasara de 6 carriles a solo 3, y sera un desastre. dtcer October 15th, 2010, 05:08 AM Esta es la situacion actual del desvio en venezuela con universitaria: http://img844.imageshack.us/img844/5827/desvio.jpg Notese que donde coinciden las dos lineas en la av. venezuela es en ese punto donde siempre hay congestion, ya que los autos micros custers combis:bash::bash: tratan de doblan hacia la izquierda y derecha al mismo tiempo. y eso muchas personas confunden diciendo que hace falta la oreja que no esta construida.. cosa que no es porque no se es necesario.. en cambio donde si el transito es fluido y gracias al bypass es en el cruce de colonial con universitaria : http://img231.imageshack.us/img231/2900/colonial.jpg Esta es una imagen en 3d porque no consegui fotos. la parte viaducto es la av. colonial. en este cruce existe un semaforo, los autos que vengan de colonial y quieran entrar a universitaria simplemente esperan su turno en el semaforo.. ESTO NO PUEDE SER ASI EN LA VENEZUELA!!! ????... UN DATO: el dia del concierto de bon jovi se cerró la av. german amezaga (av. universitaria tramo de san marcos) y el desvio fue el mismo solo que no habia cruce de sentidos en la venezuela.. y oh! sorpresa el transito fue muy fluido ese dia!! :nuts::nuts: .. acaso el desvio se hizo a proposito o en todo caso esta mal planteado. una cosa mas.. la av. german amezaga siempre tuvo tres carriles (o eran dos muy anchas) .. no puede haber un plan de desvio mas efectivo poniendo un par de semaforitos.!!??.. ahora recuerdo el dia (hace dos meses masomenos) que no se porque motivo la av. amezaga fue en doble sentido.. ese dia llegue temprano y no camine demasiado faite October 16th, 2010, 07:22 PM YO estuve caminando por esa zona en la noche y deberas cuando queria cruzar la pista de sur a norte debajo del BY PASS me demore sin exagerar cerca de 15 minutos ya que por estar inconclusa esa parte de la via auxiliar en litigio los carros pasan unos hacia la derecha y otros a la izquierda y yo sin saber por cual doblaria y ellos sin dejar de avanzar con un trafico increible que ningun bus me de cedia un espacio para yo cruzar...la cantidad de vehiculos es increible ...COMO PUEDE HABER ALGUIEN QUE DIGA QUE NO ES NECESARIO LA OREJA :bash: URGENTE SE DEBE CONCLUIR POR FIN ESTA OBRA!!!!! dtcer October 16th, 2010, 08:11 PM asu .. ya me canse de escribir y que no me ENTIENDAN! julioacuesta October 16th, 2010, 08:26 PM asu .. ya me canse de escribir y que no me ENTIENDAN! Jejeje, debes aprender a tener paciencia.... Komet October 16th, 2010, 11:47 PM YO estuve caminando por esa zona en la noche y deberas cuando queria cruzar la pista de sur a norte debajo del BY PASS me demore sin exagerar cerca de 15 minutos ya que por estar inconclusa esa parte de la via auxiliar en litigio los carros pasan unos hacia la derecha y otros a la izquierda y yo sin saber por cual doblaria y ellos sin dejar de avanzar con un trafico increible que ningun bus me de cedia un espacio para yo cruzar...la cantidad de vehiculos es increible Bueno, con el tiempo te acostumbras a cruzar por la parte de tierra donde debería ser la av. universitaria sentido norte - sur, no pasa ningún auto por allí. fp_xx January 26th, 2011, 03:01 PM Ven innecesario anillo vial en San MarcosLa Municipalidad de Lima señala que la construcción de la ‘oreja’ en el terreno de la universidad fue un “capricho de la gestión anterior”. http://e.peru21.pe/102/ima/0/0/2/8/3/283394.jpg La construcción de un anillo vial en el terreno de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), como parte del intercambio vial de las avenidas Venezuela y Universitaria, sería innecesario. Pese a las disputas que la Municipalidad de Lima ha mantenido con la casa de estudios desde 2008 por la edificación de esta obra, la actual gestión municipal asegura que la “oreja” no es de importancia para la descongestión vial. El gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Rodrigo Cuba, señaló a Perú.21 que la continuación del polémico proyecto heredado del gobierno antecesor dependerá de los estudios técnicos que se realicen y de las conversaciones con los voceros de la casa de estudios. No obstante, aseguró que informes previos advierten que la construcción del anillo no ha sido planificada. “Si la oreja no se hace, no pasa nada. No tiene ningún sentido funcional. Un intercambio vial sirve con cuatro orejas, con una no. Eso ha sido un capricho de la gestión anterior”, sostuvo. El funcionario edil señaló que la obra solo se podría utilizar para facilitar el tránsito de la línea 2 del Metropolitano, que irá desde la Carretera Central hasta el Callao. “Los técnicos del Cosac 2 deberán determinar el fin de ese proyecto”, agregó Cuba. Por su parte, el presidente del directorio de Protransporte, Juan Tapia Grillo, informó que el recorrido del Metropolitano 2 incluye la avenida Venezuela, pero que aún no se puede determinar si el anillo vial será imprescindible. “Los diseños no están definidos, hay que esperar los estudios para sentarnos a negociar”, dijo. OPTIMISTAS. El representante legal de la UNMSM, Miguel Blanquillo, se manifestó optimista frente a la posible conciliación que podrían tener con la comuna limeña. Recordó que aún sigue vigente la medida cautelar del Instituto Nacional de Cultura (INC) que impide la continuación de las obras dentro de la universidad. FUENTE: http://peru21.pe/noticia/704186/ven-innecesario-anillo-vial-san-marcos rojo en DC January 26th, 2011, 08:45 PM ^^ La necesidad o no de una, dos, tres o cuatro orejas tienen que ver con el volumen vehicular y con las eficiencias en el flujo que se deseen. Aunque Castaneda y Cia. me parecen unos ineptos, creo que tampoco se puede decir que la necesidad de la oreja sea un capricho. Creo que es mucho mas adecuado lo que dicen despues, que se necesitan estudios tecnicos. JaVPrO January 26th, 2011, 10:08 PM Qué tanto hablan si no tienen sus estudios. Primero que los terminen y que luego hablen. Pasamos de una gestión caracterizada por no hablar mucho a una que ya habla demás..... kokofett January 27th, 2011, 01:24 AM Qué tanto hablan si no tienen sus estudios. Primero que los terminen y que luego hablen. Pasamos de una gestión caracterizada por no hablar mucho a una que ya habla demás..... Jaja, si hasta ahora solo escuho palabras y promesas, aun no veo nada concreto que esten ejecutando. dtcer January 27th, 2011, 05:55 AM les cuento que por la venezuela nunca hay trafico, es mas las pistas casi siempre lucen vacias, en cambio la universitaria si es un caos.. siento como que el bypass se hizo en el sentido equivocado PD: y no hay trafico a pesar de que el by pass tiene 6 carriles y a la altura de la huaca de San Marcos solo hay 2.. se imaginan!!:nuts::nuts: rojo en DC January 27th, 2011, 05:53 PM Qué tanto hablan si no tienen sus estudios. Primero que los terminen y que luego hablen. Pasamos de una gestión caracterizada por no hablar mucho a una que ya habla demás..... Completamente de acuerdo. Creo que ninguno de los dos extremos son buenos y la verdad es que ya se esta sintiendo una especie de fatiga con tanto discurso en menos de un mes de iniciada la nueva administracion. Como se dice en ingles: the jury is still out ..... oronzous January 27th, 2011, 10:20 PM No obstante, aseguró que informes previos advierten que la construcción del anillo no ha sido planificada. “Si la oreja no se hace, no pasa nada. No tiene ningún sentido funcional. Un intercambio vial sirve con cuatro orejas, con una no. Eso ha sido un capricho de la gestión anterior”, sostuvo. Pudo haber sido un capricho, pero un intercambio vial puede perfectamente necesitar menos de 4 orejas. En este caso, la Av. Venezuela es ancha hacia Lima y estrecha hacia el Callao, por lo tanto la prioridad es proveer salidas fluidas a los vehículos que vienen de Lima, para evitar el embotellamiento después del by-pass. En definitiva creo que la construcción de la oreja proyectada puede mantenerse en espera y retomarse si el tiempo y la experiencia demuestran que no era un capricho. Germinal January 29th, 2011, 02:56 PM Hay muchos alumnos de la Universidad Catolica para los cuales seria una bendicion llegar directamente por la Venezuela hasta la Universidad utilizando la oreja que se planeaba construir. Pero ya veo que la alcaldesa no se quiere meter con la San Marcos simplemente por una cuestion política :ohno: jjrge96 January 29th, 2011, 06:14 PM Hay muchos alumnos de la Universidad Catolica para los cuales seria una bendicion llegar directamente por la Venezuela hasta la Universidad utilizando la oreja que se planeaba construir. Pero ya veo que la alcaldesa no se quiere meter con la San Marcos simplemente por una cuestion política :ohno: Y por eso se le va a quitar terreno a la san marcos? DarkVhyll January 29th, 2011, 07:33 PM Y por eso se le va a quitar terreno a la san marcos? Cuanto terreno tiene San MArcos que no lo aprovechan en construir otras facultades, aunque yo no estoy de acuerdo en construir esa oreja, eso debio ser como la colonial en donde si se puede dar la vuelta con sus respectivos señales de transito. La cual el carril auxiliar si se debe continuarse. Salu2!! Komet January 29th, 2011, 07:51 PM Más que un terreno, esa parte de la universidad corresponde a dos parques. Con los pocos que hay en Lima, no creo que la nueva gestión se atreva a destruirlos (y con ellos, a decenas de árboles grandes y frondosos) http://i870.photobucket.com/albums/ab266/Komet2/Imagen504.jpg Germinal January 29th, 2011, 08:03 PM Y por eso se le va a quitar terreno a la san marcos? Las obras son para el bien publico. Los intereses publicos son superiores a los de una Universidad que todavia es del Estado. JaVPrO January 29th, 2011, 09:10 PM ^^^^ Y además ya hubo una acuerdo firmado entre ambas entidades que la UNMSN se negó a reconocer luego por presiones de los "alumnos". jjrge96 January 29th, 2011, 10:29 PM Las obras son para el bien publico. Los intereses publicos son superiores a los de una Universidad que todavia es del Estado. Yo le creo mas al colegio de ingenieros, la oreja es prescindible, y la gestion de villaran probablemente salga a favor de esto. Gato_Félix January 29th, 2011, 10:39 PM Yo le creo mas al colegio de ingenieros, la oreja es prescindible, y la gestion de villaran probablemente salga a favor de esto. es facil darse cuenta porque la desesperacion de castañeda ....la respuesta es el cosac ....imponer el cosac como sea ...era para el cosac 2 ...y ahi todo el negociado detras de eso .... hay muchos $$$$$ por ahi ...bueno en parte bien que Villaran vea eso y determine si no se hace... aunque ya se ha gastado mucho en eso seria otro gasto mas por las puras...dinero a la basura xd! Slash_ January 29th, 2011, 11:28 PM es facil darse cuenta porque la desesperacion de castañeda ....la respuesta es el cosac ....imponer el cosac como sea ...era para el cosac 2 ...y ahi todo el negociado detras de eso .... hay muchos $$$$$ por ahi ...bueno en parte bien que Villaran vea eso y determine si no se hace... aunque ya se ha gastado mucho en eso seria otro gasto mas por las puras...dinero a la basura xd! El COSAC va por Colonial (la prioridad), si es que va xD kaMetZa January 30th, 2011, 08:09 PM Yo le creo mas al colegio de ingenieros, la oreja es prescindible, y la gestion de villaran probablemente salga a favor de esto. No sabía que el CIP había determinado que la oreja no era vital.. en sí por lógica es medio raro un intercambio con solo una oreja y no las 4 como debería ser; en todo caso el tráfico por arriba es pequeño, alguien que quisiera ir desde la avenida Venezuela hacia la Cato podría perfectamente dar el giro por la av. García y García. sotlab January 30th, 2011, 10:58 PM Cómo harán con el tren eléctrico que pasará por la Venezuela, no. Lo mejor era hacer un intercambio como el de Tingo María: la Venezuela por debajo y por encima la Universitaria. Habían para carriles laterales, incluso. neo3102 January 31st, 2011, 12:17 PM Cómo harán con el tren eléctrico que pasará por la Venezuela, no. Lo mejor era hacer un intercambio como el de Tingo María: la Venezuela por debajo y por encima la Universitaria. Habían para carriles laterales, incluso. querras decir METRO !!! cesarpez February 1st, 2011, 04:17 AM querras decir METRO !!! La cosa no es que todo el mundo lo llame metro. El que quiera le pueda llamar tren electrico, tren urbano, metro elevado, o como desee. Lo que debemos educar es que el Tren Electrico( nombre OFICIAL) ES un sistema de metro, y que no hay ninguna diferencia funcional entre este y lo que llaman "metro subterraneo". Si eso esta claro, cada uno lo puede llamar como desee. Sorry por el off a la moderacion. sotlab February 1st, 2011, 04:57 AM Bueno, es un tren eléctrico en un sistema de metros, no nos hagamos bolas. Pero vuelvo a preguntar, ¿cómo pasará por el by-pass, si es que va por la Venezuela? jjrge96 February 1st, 2011, 08:29 AM Bueno, es un tren eléctrico en un sistema de metros, no nos hagamos bolas. Pero vuelvo a preguntar, ¿cómo pasará por el by-pass, si es que va por la Venezuela? Pues me imagino que pasara a trinchera cubierta por la parte de las escaleras que estan al lado sur desviandose de las columnas para despues retomar el centro de la avenida. oronzous February 1st, 2011, 01:37 PM Pues me imagino que pasara a trinchera cubierta por la parte de las escaleras que estan al lado sur desviandose de las columnas para despues retomar el centro de la avenida. Creo que hay poco espacio allí. O pasa muy hondo (tuneladora, un tunel a cada lado del puente, no trinchera cubierta) o no pasa. Muchas obras de Castañeda (este bypass, los cambios en Nicolas Ayllon, Avenida Grau) fueron pensadas para BTR. Slash_ February 1st, 2011, 01:44 PM ^^ No hay nada que no se pueda hacer con una tuneladora :cheers: neo3102 February 1st, 2011, 11:36 PM La cosa no es que todo el mundo lo llame metro. El que quiera le pueda llamar tren electrico, tren urbano, metro elevado, o como desee. Lo que debemos educar es que el Tren Electrico( nombre OFICIAL) ES un sistema de metro, y que no hay ninguna diferencia funcional entre este y lo que llaman "metro subterraneo". Si eso esta claro, cada uno lo puede llamar como desee. Sorry por el off a la moderacion. bueno si es asi entonces al METROPOLITANO LLAMEMOSLO " El bus gaseoso ", no es que alguien se haga problemas o no, caso llamenlo solo el tren o el tren del metro, o la linea tal, pues al ferrocarril no es que se le llama el "tren carbon" o el "tren disel " bueno ya fue.. :cheers: de todas formas lo mas probable es que la linea del metro pase trinchera cubierta, pues subterraneo tipo tunel lo veo yuca por el costo, en fin no se sabe pero seguramente no serà aereo. elProfe February 27th, 2012, 03:33 AM Lo mejor era hacer un intercambio como el de Tingo María: la Venezuela por debajo y por encima la Universitaria. Habían para carriles laterales, incluso. Esa propuesta fue planteada por los Sanmarquinos antes que comiencen las obras, mira: http://mx.groups.yahoo.com/group/SANMARQUINOS/message/1525 Lamentablemente, la mafia de Castañeda Lossio ya tenia su arreglazo:ohno: y no iba a mejorar su diseño de by pass. Finalmente, ese diseño de by pass fue calificado como mediocre y sobre dimensionado por el Colegio de Ingenieros del Perú (clic) (http://www.larepublica.pe/26-07-2008/anillo-vial-no-mejor-rotonda-alargada) y por expertos de la UNI. Así, esas obras quedaron inconclusas:nuts: Ahora, la solución esta en manos de la alcaldesa Villarán:). Aquí, una de las varias soluciones propuestas por los Sanmarquinos (http://profemaravi.blogspot.com/2011/09/mejorado-by-pass-avs-universitaria-y_21.html):banana:: http://2.bp.blogspot.com/-HDl_pFpi2x4/T0rkRXVkVpI/AAAAAAAAAI8/E8ckxAl-QVQ/s1600/UNMSM_by_pass_solucion_flujos.jpg . fundicionurbano February 27th, 2012, 04:29 AM mmm cuando se terminara esto mmm Slash_ February 27th, 2012, 06:26 PM En sí esa solución es mediocre... DarkVhyll February 27th, 2012, 08:14 PM La verdad esta solucion es peor :nuts:, se debes seguir con la obra pero que no se incluya la oreja como esta previsto en el diseño original, esta obra lo debian haberlo hecho igual como se hizo en la Av. Colonial Carlos1991 February 28th, 2012, 03:50 AM En sí esa solución es mediocre... Totalmente de acuerdo. Simplemente algunas personas de mi universidad no quieren que se les quite "Ni un centímetro" a la Ciudad Universitaria. Al punto de mostrar 'soluciones' como ésa. Todavía me acuerdo como le llamaban a este paso a desnivel: El "Bye Paz" de la av. Venezuela. jjrge96 February 28th, 2012, 05:08 AM La verdad esta solucion es peor :nuts:, se debes seguir con la obra pero que no se incluya la oreja como esta previsto en el diseño original, esta obra lo debian haberlo hecho igual como se hizo en la Av. Colonial +1 fundicionurbano February 28th, 2012, 08:11 AM Totalmente de acuerdo. Simplemente algunas personas de mi universidad no quieren que se les quite "Ni un centímetro" a la Ciudad Universitaria. Al punto de mostrar 'soluciones' como ésa. Todavía me acuerdo como le llamaban a este paso a desnivel: El "Bye Paz" de la av. Venezuela. mmm si, no entiendo la universidad de lima sedio un espacio, cuando ampliaron un carril de la javier prado, cerca del ovalo y por que los de la san marcos no seden tambien, la ciudad es mas importante que todo, lo que pasa que algunos san marquinos no aman lima:ohno: y solo se dedican a taparse la cara y tirar piedras , cuando los trabajadores de la municipalidad querian continuar con el trabajo :ohno: oronzous February 28th, 2012, 08:21 PM exceptuando "la oreja" ..¿qué falta para que la obra esté completa? kaMetZa February 28th, 2012, 08:42 PM exceptuando "la oreja" ..¿qué falta para que la obra esté completa? La vía sentido norte-sur en Universitaria que pasa frente a la Universidad, el muro de la Universidad, y la nueva plaza y esas cosas que le harían en compensación por el espacio cedido. Carlos1991 February 28th, 2012, 09:42 PM La vía sentido norte-sur en Universitaria que pasa frente a la Universidad, el muro de la Universidad, y la nueva plaza y esas cosas que le harían en compensación por el espacio cedido. Aparte de lo que menciona, faltaría la pista auxiliar de la Av. Venezuela rumbo a Callao. Pero no sé...:bash:, tanta cosa para luego aglomerarse en un carril. invasorzim March 28th, 2012, 12:39 AM Y ahora que decidieron que el metro pase por esta avenida (Venezuela), no cambiará en algo el diseño de este bypass? ¡¡¡Vane.....!!! March 29th, 2012, 06:15 AM Esto no es debate, solo informaciòn de la parte constructiva por favor. Komet March 30th, 2012, 02:13 AM Fotos: http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/559389_375606629145526_267344949971695_1121036_139322068_n.jpg http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/560633_375606655812190_267344949971695_1121037_164854571_n.jpg http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/521735_375606689145520_267344949971695_1121038_1295038518_n.jpg http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/540684_375612085811647_267344949971695_1121073_711730867_n.jpg http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/541861_375612122478310_267344949971695_1121074_393426969_n.jpg http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/531083_375612155811640_267344949971695_1121075_2015053242_n.jpg Créditos: EMAPE lsanchezd March 30th, 2012, 06:15 AM Cancelan construcción de anillo vial en intercambio de Av. Venezuela La Municipalidad de Lima informó que se ampliará las vías aledañas, tras un acuerdo con la Universidad de San Marcos Ver artículo completo http://elcomercio.pe/lima/1394469/noticia-cancelan-construccion-anillo-vial-intercambio-av-venezuela jjrge96 March 31st, 2012, 05:26 AM La mejor solución. https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/s720x720/537846_375648399141349_267344949971695_1121239_548420027_n.jpg Slash_ March 31st, 2012, 06:37 AM ^^ +1 Los 3 carriles a los que hacía mención se harán, bueno y será similar a la intersección de Universitaria y Colonial con buenas mejoras. Komet March 31st, 2012, 05:45 PM San Marcos cederá parte de su terreno para ensanchar avenidas Venezuela y Universitaria La comuna de Lima contempla habilitar giros en U en ambos lados del ‘by-pass’ como alternativa al anillo vial que ya no se construirá. http://elcomercio.e3.pe/66/ima/0/0/4/6/0/460534.jpg La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima se ha comprometido con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a que las obras en el cruce de las avenidas Venezuela y Universitaria no incluirán la construcción del polémico anillo vial sobre la ciudad universitaria. Así lo reveló ayer Rafael López, gerente de Emape. Por ello, la Municipalidad de Lima contempla otro plan. Esta nueva propuesta consiste en construir unos giros en U antes y después del ‘by-pass’, precisó el funcionario. “Los resultados de los estudios de flujo vehicular que realizamos nos permiten decir que estos giros son una buena solución. Aún no sabemos dónde se construirán”, señaló. López agregó que los acuerdos alcanzados con las autoridades y dirigentes estudiantiles de San Marcos incluyen levantar dos carriles adicionales en la Av. Venezuela (por donde los vehículos se dirigirán al Callao) y otros tres carriles en la Av. Universitaria(por donde se irá hacia la Av. La Marina) en terrenos que cederá la universidad. Además, se ha planeado construir tres puentes peatonales, una ciclovía y una vereda. A LA ESPERA DE LA PROPUESTA “Buscamos conciliar con el proyecto que tiene la universidad para mejorar esa zona dentro del campus. La próxima semana definiríamos cómo quedará el proyecto para elaborar luego el expediente técnico. Lo que está ahora en poder de San Marcos es un derecho de vía”, señaló López. Miguel Blanquillo, asesor legal de la UNMSM, confirmó que esta casa de estudios sí cederá parte de su terreno para el ensanchamiento de las avenidas Venezuela y Universitaria, pero que hasta el momento aún no se sabe de qué extensión se tratará. Blanquillo señaló que la cantidad de terreno se determinará en las próximas semanas luego de que los ingenieros de la universidad reciban formalmente la propuesta de la comuna limeña. Blanquillo dijo que los integrantes del Consejo Universitario están al tanto de las negociaciones entre San Marcos y la comuna de Lima. El Comercio intentó conocer la opinión de los representantes estudiantiles, pero a través de la oficina de prensa de la universidad se nos informó que ninguno de ellos iba a dar declaraciones hasta que esté listo el proyecto final de las obras. CRUCE PELIGROSO En un recorrido por el cruce entre Venezuela y Universitaria, este Diario comprobó que los estudiantes cruzan por mitad de la calle para tomar un bus o una combi que los lleve al norte de la capital. “No hay cruceros peatonales, ni semáforos ni señales”, dijo una estudiante. Rafael López dijo que desde hace una semana se están haciendo trabajos de señalización, semaforización y mejoras en la vía por donde pasan los vehículos que vienen por Venezuela hacia Universitaria (con dirección a Magdalena). “En este cruce los vehículos hacían un peligroso giro en S, pero cuando culminen los trabajos harán un giro en L”. Estos trabajos deben terminar en tres semanas. FUENTE: http://elcomercio.pe/lima/1395198/noticia-san-marcos-cedera-parte-su-terreno-ensanchar-avenidas-venezuela-universitaria fundicionurbano March 31st, 2012, 08:47 PM mmm a ser vueltas en u no generara trafico ?? aparte esa parte es bien congestionada oronzous March 31st, 2012, 09:50 PM para qué el giro en U después del bypass?? No es suficiente con arreglar y semaforizar bien el cruce debajo del bypass? Germinal April 1st, 2012, 04:36 AM Una vuelta en U al final de un viaducto???? Realmente una porqueria de solución que espero no traiga resultados funestos. loganmsc April 1st, 2012, 07:38 AM mejor esta la vuelta en u que la oreja que pretendian construir,miren q ahora tanto de ida y vuelta pasan por una sola calle....ojala avancen rapido invasorzim April 1st, 2012, 04:25 PM Bueno, la vuelta en U en el lado este no lo veo tan maleado, de todas maneras hay un cruce con una avenida asi que los carros tienen que bajar la velocidad. La otra vuelta en U si se ve maleada, no hay cruces con ninguna calle, los autos pueden ir mas rapido. Germinal April 1st, 2012, 08:15 PM mejor esta la vuelta en u que la oreja que pretendian construir,miren q ahora tanto de ida y vuelta pasan por una sola calle....ojala avancen rapido Tengo auto y se lo dificil que resulta dar vueltas en U. Peor aún si es al final de un viaducto, porque atrapa el trafico de los autos que vienen a velocidad por el viaducto. PD: Si no querían hacer la oreja, entonces hubieran planteado un segundo viaducto elevado sobre el primero, que gire a la izquierda para entrar a la Universitaria. Muy similar al viaducto que va de la Panamericana Norte a Angelica Gamarra por encima del puente Habich. dtcer April 2nd, 2012, 02:59 AM Creo que inicialmente, la oreja estaba proyectada para que el trafico no afecte al Metropolitano 2, pero como esta ya no va, ya no sera necesario la oreja, yo estudio en la unmsm y puedo decir que finalizando la ampliacion de la universitaria y la via auxiliar de la venezuela y la colocacion de semaforos se resolveria el problema, incluso sin esa vuelta en U que tan peligroso es. Es mas recuerdo hace un año que mientras estaba en clases (Fac. de Mate), se escucho un ruido horrible, fuimos a ver y un auto se volco dando varias vueltas de campana al ir a velocidad por el Bypass rumbo al callao. jjrge96 April 2nd, 2012, 05:29 AM Yo creo tambien que suficiente con ampliar la universitaria y por abajo tambien se podria doblar hacia la izquierda tal y como se hace en el by pass de colonial. fayo April 21st, 2012, 06:07 AM como un relax... http://www.examiner.com/images/blog/replicate/EXID25863/images/Freeway_interchage_copy.jpg http://www.stillasleep.com/WALLPAPERS/CAT/Scenery/2/S4w-EarthFromAbove180-UnitedStates-LosAngeles-InterchangeBetweenPasadenaAndSantaMonicaFreeways.jpg http://www.houstonfreeways.com/images/aerial_challenge/B01_290_at_bw8_23A_ice_gem2_ADJ_800.jpg derrepente les interesa.... http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=345539 fayo April 21st, 2012, 06:09 AM http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=345539 Creatore April 21st, 2012, 07:51 AM Concluyen obras de cruce entre las Av. Universitaria y Venezuela http://economia.terra.com.mx/imgauto/619_venez_pista.jpg Obras de pavimentación y pintado de rejas. Además se retirará el desmonte. En la quincena de mayo, la Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE), concluirá con la pavimentación de 150 m2 en la intersección de la avenida Universitaria y la avenida Venezuela así como la adecuación de la señalización horizontal, lo cual permitirá restablecer el normal tránsito en la intersección de dichas avenidas. "Ya se procedió a efectuar parte de la pavimentación y pintado de las rejas que se ubican en el cruce entre la avenida Venezuela y Universitaria. En las próximas semanas se instalará una moderna semaforización vehicular y peatonal", afirmó Rafael López, gerente general de EMAPE. El funcionario agregó, que la construcción de veredas y la pavimentación en la intersección de la avenida Universitaria y la avenida Venezuela así como la ampliación del giro vehicular y la adecuada señalización de las vías que concluirá en la quincena de mayo, aportará a una mejor fluidez y seguridad vial, además de disminuir el impacto ambiental en la zona y mejorar notablemente la calidad del aire. Otro importante aporte será el retiro del desmonte acumulado en la zona, que no sólo contamina el ambiente sino que se ha vuelto un medio para la acción delincuencial, retiro que se realizará de forma inmediata como parte no sólo de la política de conservación del ambiente de la MML sino sobre todo por el deseo de incrementar la seguridad en la zona, que es una preocupación latente del municipio en toda la ciudad. Indicó además que se destinará un presupuesto de S/. 230, 000 para la adecuación a la semaforización peatonal y vehicular que contribuirá a la prevención de accidentes y a la mejora del tránsito peatonal en las vías en mención, que en la actualidad son un alto riesgo para la vida de los peatones y no permite un tránsito fluido de los mismos. DIÁLOGO CON LA COMUNIDAD SANMARQUINA Y VECINOS ES PERMANENTE. El funcionario explicó que un equipo de trabajo de la Municipalidad, conformado por EMAPE, Gerencia de Transporte Urbano (GTU) e Invermet, continuará con la comunidad San Marquina y los vecinos del Cercado de Lima, las conversaciones y mesa de diálogo abierto para la solución definitiva del problema vial, en base a una propuesta técnica. "Las conversaciones contemplan no sólo el planteamiento de propuestas técnicas sino sobre todo un proceso de información, conversación y participación de todos los actores involucrados; buscando respetar las opiniones universitarias y vecinales, para lograr la solución del problema en favor de todos", indicó. "La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la alcaldesa Susana Villarán, ha mostrado y mostrará la mejor disposición para encontrar una propuesta viable para los actores ya mencionados y la capital. Por encargo de ella, es que la solución técnica del Intercambio Venezuela-Universitaria será informada, discutida y acordada con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y los vecinos que buscan una mejora en estos dos corredores viales", sostuvo. http://economia.terra.com.pe/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201204202208_TRP_81115819 fundicionurbano April 21st, 2012, 10:58 PM mmm que buena noticia zeruel April 26th, 2012, 03:07 AM Solo para conocimiento, algunos "estudiantes" no estan de acuerdo con el nuevo plan, dicen que mutilan el campus entre otras cosas. Realmente pense que terminaria la universidad y esa obra estaria terminada, pero bueno no se puede tener todo en la vida. kaMetZa April 26th, 2012, 04:40 AM ¿Cuántos años ya va esta obra botada sin terminar? Ojalá consigan una solución antes que termine esta administración municipal. DARK DARE May 11th, 2012, 09:22 PM y ya colocaron los nuevos semaforos!!! o nada!!! alguien sabe de alguna novedad por alla!!!! kaMetZa May 11th, 2012, 09:46 PM y ya colocaron los nuevos semaforos!!! o nada!!! alguien sabe de alguna novedad por alla!!!! No, aún no. |