View Full Version : ** Aeropuerto Int. de Limón (LIO) **

Tillor87
August 8th, 2008, 11:36 PM
http://www.dgac.go.cr/aeropuertos/internacionales/PG000825_files/image004.jpg

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LIMÓN

El aeropuerto fue recientemente reabierto el 1ero de julio del 2006 luego de estar cerrado por 20 años para vuelos domésticos costarricenses

Puerto Limón y los pueblos del sur de la provincia como Cahuita, Puerto Viejo, Manzanillo y Gandoca, al igual que pueblos indígenas como Bribrí, Hone Creek, Carbon 1 y 2, Shiroles y Suretka están a aproximadamente 2 horas de Puerto Limón por transporte terrestre

Nature Air Domestic Airline vuela por las mañanas en vuelos diarios desde el aeropuerto Tobías Bolaños en Pavas - San José a Puerto Limón. El vuelo despega a las 6:15 am y arriva a Limón a las 6:50 am.

La aerolínea regional SANSA también tiene vuelos chárter especiales desde el aeropuerto internacional Juan Santamaría

En un futuro cercano, Nature Air planea también volar 4 veces semanales desde Panamá en un vuelo internacional a Bocas del Toro.

http://www.dgac.go.cr/aeropuertos/internacionales/PG000203_files/image010.jpg

http://www.dgac.go.cr/aeropuertos/internacionales/PG000203_files/image014.jpg

http://www.dgac.go.cr/aeropuertos/internacionales/PG000203_files/image002.jpg

http://www.dgac.go.cr/aeropuertos/internacionales/PG000203_files/image004.jpg

http://www.dgac.go.cr/aeropuertos/internacionales/PG000203_files/image008.jpg

kuquito
August 9th, 2008, 12:45 AM
Recuerdo cuando iba de vacaciones a Limon y corria por la playa de cieneguita hasta el aeropuerto. La verdad nunca vi un avion alli pero entiendo que ahora si funciona.

Verny
August 9th, 2008, 08:41 AM
Lo que me gusta es su singular posicion junto al mar y la carretera que lleva al sur de la Provincia Limonense

educarrhid
August 10th, 2008, 07:25 PM
esto es un gran plus para el desarrollo turistico en limon, me parece genial!
thanks vic!

Tillor87
September 9th, 2008, 02:33 AM
Sí, pero siento que se debería explotar más.
Vuelos directos de las islas caribeñas a Limón. Un compa que trabaja en el aeropuerto me contó que acá vienen muchos visitantes de Jamaica, en especial a Limón. Podría explotarse más el turismo caribeño por nuestra ciudad caribeña :D

Tillor87
March 5th, 2009, 08:13 PM
Este puede ser en un subforo de transporte

Jan Del Castillo
March 10th, 2009, 10:33 PM
Fui a Limón hace como 10 años y caminando por la selva llegamos hasta un sitio de donde justamente sobre nosotros despegó una avioneta, creo que con los colores de Lacsa, esa imagen no se me olvida, fué extraordinario. Saludos desde Colombia.

kuquito
March 11th, 2009, 12:55 AM
Fui a Limón hace como 10 años y caminando por la selva llegamos hasta un sitio de donde justamente sobre nosotros despegó una avioneta, creo que con los colores de Lacsa, esa imagen no se me olvida, fué extraordinario. Saludos desde Colombia.

Seria el aeropuerto de Cieneguita?

kutyum
March 12th, 2009, 12:45 AM
Ahi fue donde nacio mi aficion a la aviacion!!!, El aeropuerto queda a unos 2 kilometros al sur de Limon, camino a Cahuita, la pista tiene una longitud de 1800 metros de largo, ahi puede despegar y aterrizar un 727, A320, 737-200, 737-300, 737-400, lo que llama la atencion es su orientacion, paralela al mar, seria bueno que talvez una aerolinea caribeña se interese en llegar hasta este aeropuerto, talvez Air Jamaica.

isidrops93
March 13th, 2009, 04:50 AM
Seria al genial^^ asi activaria el turismo en la perla del Caribe!!!!! Puerto Viejo es un Jamaica en pequeñito!

armando26
March 13th, 2009, 05:30 AM
Lo que me gusta es su singular posicion junto al mar y la carretera que lleva al sur de la Provincia Limonense

hey una pregunta? es seguro aterrizar de esa manera no influya mucho el viento? no deberia de ser al contrario o me equivoco el q sepa seria de mucho aprecio la respuesta..

Goth
March 13th, 2009, 07:29 AM
hey una pregunta? es seguro aterrizar de esa manera no influya mucho el viento? no deberia de ser al contrario o me equivoco el q sepa seria de mucho aprecio la respuesta..

Si, está raro. Este es el aeropuerto. Los vientos alisiso soplan de Noreste a sureste, y la pista tiene dirección norte-noroeste. Es decir que los vientos dan de un costado al avión. Está raro.

http://i658.photobucket.com/albums/uu309/gothscop/Lyftcraefta/aeropuertoLimn.jpg

Supongo que tendrían que arreglar la terminal para recibir tráfico internacional

Por cierto, asi de mal me sale la imagen en google earth

Pomme_CR
March 13th, 2009, 05:48 PM
Durante un tiempo (hace unos 25 años) iba a menudo a Talamanca y cuando podíamos, tomabamos el avion de Limon para Amubri que tenía (tiene ?) una pista (más pradera que pista...) para evitar las horas de bus y de caminada, con cruces de ríos para llegar al destino.

Había una pequeña aerolinea con aviones Cessna que hacían el recorrido con un excelente piloto (que había trabajado con el ejercito sandinista por años). El día que se fue este piloto para otro trabajo, se estrelló el sustituto... sin pasar a mal por dicha.

Entonces decidimos tomar los vuelos con el padre Bernardito de Amubri, un antiguo piloto de la Luftwaffe, durante la segunda guerra mundial y que piloteaba su avión como un carrito de carrera, jugando con las nubes, haciendo del viaje un recorrido de placer (y de sustillo...):lol:

Goth
March 13th, 2009, 06:05 PM
Durante un tiempo (hace unos 25 años) iba a menudo a Talamanca y cuando podíamos, tomabamos el avion de Limon para Amubri que tenía (tiene ?) una pista (más pradera que pista...) para evitar las horas de bus y de caminada, con cruces de ríos para llegar al destino.

Había una pequeña aerolinea con aviones Cessna que hacían el recorrido con un excelente piloto (que había trabajado con el ejercito sandinista por años). El día que se fue este piloto para otro trabajo, se estrelló el sustituto... sin pasar a mal por dicha.

:

que valiente

el_tico
April 13th, 2009, 06:40 PM
Esta es la mejor foto que he visto de la pista con la ciudad al fondo. Todos los créditos van al fotógrafo Jose F. Colmenares.

http://img139.imageshack.us/img139/1189/limonairport.png (http://img139.imageshack.us/my.php?image=limonairport.png)

Fuente: http://aviacioncr.net/foto.php?id=29160

Tillor87
April 13th, 2009, 07:00 PM
Oh, muy buena toma Estebitan, gracias por traerla acá. No sé porqué pensé que el aeropuerto estaba un poco más alejado de la ciudad.

kuquito
April 14th, 2009, 02:02 AM
Que buena foto!!!
Queda donde termina el barioo Cieneguita.

Que recuerdos de las manianas cuando iba a correr alli y las mejengas a pata pelada durante mis vacaciones donde mi tio Jorge.

Muchas peripecias vivi en esa zona

Verny
April 14th, 2009, 06:04 AM
Esa recta de la carretera que va hacia Cahuita es riquisima para picar, ya que despues del fin de la pista se extiende por varios kms.
Por cierto parecen los "everglades" esos pantanos que salen abajo! Peligroso que una aeronave caiga por ahi!

Rigo
April 14th, 2009, 04:14 PM
Lo acompaña a uno la pista rumbo al Caribe Sur. Tiene campo para crecer bastante el aeropuerto limonense.

isidrops93
April 15th, 2009, 01:12 AM
EXC foto!!

espero q Ciudad Puerto se realize me encanta Limón!!

Más q todo el Caribe sur :drool:

kutyum
May 15th, 2009, 11:42 PM
Vi un reportaje que quieren construir un nuevo aeropuerto internacional en Limon, y que seria el alterno del Juan Santamaria...
Porque no remodelar y ampliar el aeropuerto actual de Limon, saben que el terreno en donde esta el aeropuerto es tan grande como el Juan Santamaria???
Entonces... porque no aprovechar ese terreno para poder ampliar el aeropuerto, en vez de construir uno totalmente de O!!!!!!!!!

kutyum
April 19th, 2010, 11:19 PM
Vamos hacia adelante con el proyecto Limon Ciudad Puerto, y el mejoramiento de su aeropuerto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

kuquito
April 20th, 2010, 06:29 AM
QUE ESTUPENDA NOTICIA. QUEREMOS VER MAS QUE PROMESAS PARA NUESTRA QUERIDA LIMON.

Goth
April 20th, 2010, 07:01 AM
excelente, siempre pensé que había que hacerlo

Verny
April 20th, 2010, 07:04 AM
Esta la habia subido El Tico en otro thread, pero creo que va muy bien aqui en este tema:

http://img247.imageshack.us/img247/7907/normalmrlmrwy14if2.jpg (http://img247.imageshack.us/i/normalmrlmrwy14if2.jpg/)

isidrops93
April 20th, 2010, 11:12 PM
Increible lo denso de la vegetación cercana al ato!

buena foto

Jan Del Castillo
April 21st, 2010, 05:12 PM
Uff!!! Excelente foto aérea, tiene una ubicación privilegiada. Saludos.

Verny
April 22nd, 2010, 04:01 AM
Creo que esa foto la tomó André por cierto! Todos los créditos para él si asi fue. :)

el_tico
April 22nd, 2010, 08:44 PM
Creo que esa foto la tomó André por cierto! Todos los créditos para él si asi fue. :)

Así es, no recuerdo quien la había tomado pero de todos modos fue algún spotter tipo André.

glrjack
April 22nd, 2010, 09:41 PM
Que bueno que se ve al lado de plantaciones de banano que estan a la derecha!!!!!!!!

CRAviation
April 23rd, 2010, 03:04 AM
ah si si correcto, esa foto la tome yo. Ya hace un par de años creo.

Tucancillo
April 25th, 2010, 04:41 PM
Espero que este proyecto de un mejor aeropuerto para Limón se inicie. Seguro que ayudaría a una zona de Costa Rica querida por todos. Lástima el agosto pasado no poder pararnos a afotar Víctor... :nuts:

Tillor87
April 25th, 2010, 05:04 PM
Pasamos a la pura par... de pronto no lo viste quizás.

Mau506
April 26th, 2010, 05:22 AM
Esta la habia subido El Tico en otro thread, pero creo que va muy bien aqui en este tema:

http://img247.imageshack.us/img247/7907/normalmrlmrwy14if2.jpg (http://img247.imageshack.us/i/normalmrlmrwy14if2.jpg/)

Una desventaja que tiene el actual aeropuerto de Limón es que no tiene pista de rodaje ni radar, ojalá que el pretendido nuevo aeropuerto ayude.

Tucancillo
April 26th, 2010, 10:34 PM
Pasamos a la pura par... de pronto no lo viste quizás.

Sí, sí lo vi, Vik, lo que digo es que fue una pena no poder entretenernos ahí. Haciendo fotos a conciencia. :)

kuquito
April 27th, 2010, 12:26 AM
Que bueno seria pronto ver un video de un aterrizaje en ese aerodromo!

Tillor87
April 27th, 2010, 08:38 AM
Mi papá aterrizó ahí cualquier cantidad de veces... hace aaaños trabajó con la Cobal y tenia que ir en avioneta de Guápiles a Limón.. dice que aterrizar en Limón da cosa porque aterriza casi en el agua :D

kuquito
April 27th, 2010, 11:18 PM
Yo pase varias vacaciones cerca de Cieneguita (cuando no era tan desmadre como ahora) en los 80 y nunca llegue a ver un avion ni de papel en esa pista.

Pomme_CR
April 29th, 2010, 04:26 PM
Hace unos 26-27 años, iba mucho a Talamanca. Entonces, para achicar el recorrido, ya que había que pasar por Turrialba, saliendo de San José, tomaba una avioneta para la porción Limón / Amubri... era como montarse en un vocho! pero los paisajes espectaculares!

el_tico
April 30th, 2010, 06:27 PM
Mi papa era guia turístico y llevaba los turistas a Limón y regresaban en avión con el vuelo que tenía Lacsa.

Panasky
May 2nd, 2010, 01:40 AM
Debe ser todo un espectaculo aterrizar aca, desde Panamá se puede llegar haciendo conexión en Bocas del Toro, ojala desarrollaran mas estos aeropuertos para verlos recibiendo jumbo jets.

Luigini
December 29th, 2010, 06:07 PM
muy bonito paisaje el que tira este aeropuerto!

kutyum
April 1st, 2011, 07:28 AM
He encontrado que el aeropuerto se le conoce con varios nombres.... alguien me puede dar una manita con esto.....
1- Aeropuerto Internacional de Limon.
2- Aeropuerto Internacional Pablo Zidar.
3- Aeropuerto Internacional Pa Bru Bres Beri

Cual sera la verdadera???

MEMC0282
April 1st, 2011, 07:34 AM
No sera Pablo Presbere, en lugar de Pa Bru Bres Beri ???????????

kutyum
April 1st, 2011, 07:37 AM
No sera Pablo Presbere, en lugar de Pa Bru Bres Beri ???????????

Si!!! pero el nombre se castellanizo... por eso es Pablo Presbere, pero su nombre original es Pa Bru Bres Beri.

MEMC0282
April 1st, 2011, 07:40 AM
Acabo de entrar en la pagina del MOPT y encontre esta informacion, considerando el nombre que ponen al principio, y considerando que es una pagina del gobierno, el nombre es Aeropuerto Internacional de Limón

http://www.mopt.go.cr/planificacion/aeropuertos/alim.asp

Aeropuerto Internacional de Limón

El aeropuerto de Limón está ubicado a 2 km. al sureste de la Ciudad de Limón, sobre la costa del Mar Caribe.

Antes de 1987, fecha en que se inauguró la carretera que une a las ciudades de Limón y San José, este aeropuerto era muy utilizado para vuelos nacionales de itinerario.

El 22 de abril de 1991 el terremoto que afectó la ciudad de Limón, dañó el pavimento de la pista en una sección de 800 m.de largo. Este tramo todavía está fuera de servicio.

Antecedentes históricos
El Aeropuerto Internacional de Limón se inauguró en 1954 con la construcción de una pista de 1.200 m. de largo la cual se amplió a 1.400 m. y 1.800 m. en 1955 y 1975 respectivamente.

En esa época, la estructura del pavimento era una mezcla de arena y coral y era utilizada por aeronaves tipo DC-3 Y C-46. En 1977 la pista se asfaltó. Durante la época que el aeropuerto era utilizado para vuelos de itinerarios lo locales, se atendían hasta tres vuelos diarios.

En 1981 la compañía R. Dixon Speas preparó un plan maestro que incluía las posibilidades de desarrollo hasta el año de 1995.

Los trabajos de reparación del pavimento de la pista dañada por el terremoto fueron concluidos en noviembre de 1991.

En el año 1992 se realizó un sello y se carpeteó la pista, con un costo de ¢7.6 millones. Para los años 1993,1994 y 1995, se efectuó un cercado perimetral, se amplió y mejoró la pista y se pintó el edificio con un costo de ¢ 8.8 millones.

En el año 2000 se le efectuó una acometida subterránea de alto voltaje de iluminación principal con un costo de ¢35.0 millones

En el año 2003 se realizó reencarpetado de la pista.

kutyum
May 22nd, 2011, 11:25 PM
http://i661.photobucket.com/albums/uu331/kutyum/normal_mrlm_rwy14.jpg

kutyum
May 22nd, 2011, 11:30 PM
El Aeropuerto Internacional de Limón (IATA: LIO OACI: MRLM) es uno de cuatro aeropuertos internacionales en Costa Rica. El aeropuerto es ubicado en la ciudad de Limón en la Provincia de Limón.

Oficialmente reabrió el sábado 1 de julio de 2006 después de haber estado cerrado casi 20 años para vuelos domésticos.

Puerto Limón y los pueblos del Caribe sur Cahuita, Puerto Viejo, Manzanillo y Gandoca, y las comunidades indígenas de Bri Bri, Hone Creek, Carbon 1 y 2, Shiroles y Suretka están todos ubicados a 2 horas del aeropuerto por tierra.

La aerolínea domestica Nature Air antes tenia tiene 7 vuelos de San Jose, pero ahora nomas tiene vuelos chárter.

Sansa Regional también realiza vuelos chárter según solicitud desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en San José.

IATA: LIO - OACI: MRLM

Tipo: Comercial
Operador: Dirección General de Aviacion Civil
Ciudad: Limon, Costa Rica
Ubicación Limon, Costa Rica
Elevación: 2 m / 7 pies (msnm)
Coordenadas 09°57′28″N 83°01′19″O / 9.95778, -83.02194

Dirección 14/32
Largo
Superficie
metros 1.800
pies 5,906

Asfalto

Luigini
May 22nd, 2011, 11:59 PM
Que facilidades de Caracter Internacional tiene ese aeropuerto?

ariel340
May 23rd, 2011, 02:17 AM
Que facilidades de Caracter Internacional tiene ese aeropuerto?

Que tiene un puesto de migración. Desconozco si funciona permanentemente o solo cuando un vuelo int'l solicita los servicios.

Tillor87
June 15th, 2011, 03:29 AM
Turismo podrá volar a Limón a partir de julio

Limón. A partir de julio se ofrecerán vuelos regulares hacia Limón, como parte de un plan que pretende revitalizar esa provincia, según informó esta tarde Casa Presidencial mediante un comunicado.

La iniciativa, que forma parte del proyecto ‘ Limón Ciudad Puerto ’, está en manos de la aerolínea Sansa, el Insituto Nacional de Turismo (ICT), la Cámara de Turismo Industria y Comercio de Limón, gobiernos locales y la directora del aeropuerto de Limón, Norma Christy.

Según el comunicado, se espera que el proyecto dé inicio el 15 de junio y se realicen al menos cuatro vuelos por semana.

Los encargados indicaron que el valor del boleto oscilará entre los ¢30.000 y los ¢75.000.

Entre algunos de los beneficios contemplados en el programa ‘Limón Ciudad Puerto’ están el impulsar el desarrollo de micro y pequeñas empresas, atender nuevas actividades que se generen en la provincia y la creación de fuentes de empleo que reduzcan los índices de pobreza y desempleo.

http://www.nacion.com/2011-06-14/ElPais/turismo-podra-volar-a-limon-a-partir-de-julio.aspx

.

Tillor87
June 15th, 2011, 03:31 AM
¿alguien que nos ilumine? ¢75.000 no está como que muy caro ¿?

dvo1911
June 15th, 2011, 04:16 AM
Claro. Demasiado diría yo. Lo mejor es que ni siquiera dice si es round trip o one way, o sea, puede que sean 150 mil de ida y vuelta.

kuquito
June 15th, 2011, 09:28 PM
Claro. Demasiado diría yo. Lo mejor es que ni siquiera dice si es round trip o one way, o sea, puede que sean 150 mil de ida y vuelta.

De ser así seria mas barato volar de Toronto, Canada a Fort Lauderdale, Florida 1.950 kms contra menos de 130 kms a Limón :lol:

dvo1911
June 16th, 2011, 02:23 AM
Increíble...

Juanes777
June 16th, 2011, 02:42 AM
Yo de este aeropuerto no escucho mucho no tendrá algun plan de expansion o de que lleguen vuelos comerciales(aunque lo dudo muchopor el lugar donde esta) o algo asi??

Tillor87
June 16th, 2011, 03:20 AM
^^
Pues, según la nota, Sansa estaría por volar a Limón.

Logan58
June 16th, 2011, 04:07 PM
No hay q estrañar que los precios sean astronomicos si es TACA y SANSA la que esta brindando el servicio. Casi nadie puede pagar esos precios. Despues se quejan de que la ruta no es rentable. Creo q Nature Air volaba a Limon cuando iba a Bocas del Toro. Q pasaria con esa ruta? Esta bonita la pista de Limon y tiene campo para alargarse mas.

Logan58
July 29th, 2011, 05:08 PM
Panamá interesado en vuelos hacia Limón
Escrito por Juan Manuel Azofeifa Olivares
Jueves 28 de Julio de 2011 00:00
E
Fernando De León, viceministro de Turismo de Panamá, estuvo días atrás en Guanacaste, donde conversó con el jerarca costarricense del ramo, Allan Flores.
l ministro de Turismo, Allan Flores, confirmó a LA PRENSA LIBRE que el gobierno de Panamá mostró interés en que se abran las rutas de vuelo hacia la provincia de Limón.

El jerarca explicó que “tenemos ahora involucrado también a Fernando De León, el viceministro de Turismo de Panamá, con quien conversé aquí en la reunión de ministros, cuando vinieron a Guanacaste, hace escasos quince días”, en las negociaciones con Sansa para habilitar esa ruta desde el punto de vista comercial.

“Ese es el último eslabón que creo yo que nos faltaría para ver si ya cerramos la operación a Limón, que estaría compartida con Bocas del Toro”, añadió.

Presión positiva

Flores califica como “presión positiva” que Panamá se interese en la apertura de rutas de vuelo hacia la provincia de Limón.

Esto porque “somos un multidestino en esa zona; hay mucho turista europeo que viene a Costa Rica, pero se interesa en algunas zonas de Panamá”.

“Me parece importante el ofrecimiento que hizo don Fernando De León, de involucrarse en el proyecto”, concluyó el Ministro.

Escríbale a Juan Manuel Azofeifa Olivares: jazofeifa@prensalibre.co.cr.

itzcazu
July 29th, 2011, 07:16 PM
es una gran oportunidad que no se deberia de archivar, este aeropuerto necesita una inyeccion de dinero, si se da la apertura de estas rutas se daria un gran paso hacia la renovacion de la terminal :)

kutyum
October 25th, 2011, 11:18 PM
En hora buena... Mark Anthony usa el aeropuerto de Limon, para ingresar a nuestro pais!!!! en un vuelo directo desde Mexico DF....

Tyco75
October 26th, 2011, 12:36 AM
Este aeropuerto se cae para una remodelación casi como la del Aeropuerto Daniel Oduber, no sé si para tanto pero al menos ampliar pista y ponerle luces sería ideal, aparte de un edificio terminal con los requisitos mínimos internacionales.

En 1978 mis padres fueron a Panamá de paseo y al regreso había mal tiempo en el Juan Santamaría y me contaban que el avión se desvió a Limón y ahí aterrizaron. El avión era un BAC ONE-ELEVEN de Lacsa. Esa pista es un poco más corta que la de Toncontín en Tegucigalpa, pero no tiene los problemas de obstrucción de montañas como en Tegus. Yo le veo potencial pero hay que ver si se puede expandir más para otro tipo de vuelos.

Logan58
October 26th, 2011, 05:38 PM
entonces que inviertan en mejorar el aeropuerto, extender la pista,hacer una terminal mas grande y decente para la provincia.Asi se puede mejorar el turismo a Ciudad Limon, Tortugero, y playas del Caribe Sur. No hay que ser un genio Y que a la vez que construyan la nueva terminal de barcos y se dejen de majaderias.

Logan58
October 26th, 2011, 05:41 PM
http://i1002.photobucket.com/albums/af147/ticoman58/imgres-1-2.jpg

http://i1002.photobucket.com/albums/af147/ticoman58/200x-limon-costa-rica.jpg

http://i1002.photobucket.com/albums/af147/ticoman58/imgres-41.jpg

(fotos tomadas del web)

Verny
October 27th, 2011, 07:54 AM
Talvez con el nuevo puerto de APM Terminals les llame la atención meterle mano a este aeropuertico de una vez por todas!

Tillor87
October 27th, 2011, 09:27 AM
Me asusta pensar que conviertan a Limón en otro Guanacaste... desafortunadamente la gente de Limón también tiene derecho a obtener mayores beneficios del turismo. Todo estaría en que habiliten algún polo turístico antes de llegar a Cahuita para no generar un boom de mega hoteles a lo largo de esa zona y que se paseen en su encanto...y que se deje de ahí para abajo para hotelitos pequeños a como se está haciendo hasta ahora.

Caribe Sur rules buay...!!

kuquito
October 27th, 2011, 06:50 PM
Hace anios tenia familiares en Cieneguita, en ese tiempo yo era corredor de larga distancia y en vacaciones corria en la playa (parecia un zancudo en ese tiempo las pantalonetas eran cortisimas y yo flaquitico para peores y solo nariz) y hacia sprints en el Aeropuerto. Que bellas imagenes aereas!

Yo no quiero ver condominios y "jaconadas" junto a la playa, puede haber un buen "buffer zone" y desarrollar a Limon de una manera muy ecologica. Al rededor de la ciudad de Limon si se puede desarrollar mas. Hay que meterle toda la plata posible. No podemos condenar a la pobreza y desesperanza a un lugar en aras de salvarlo.

"lo mejor de Limon es su gente" :cheers:

kutyum
November 11th, 2011, 07:37 PM
http://i661.photobucket.com/albums/uu331/kutyum/DESARROLLOGENERALAEROPUERTOLIMON.jpg

kutyum
November 11th, 2011, 07:38 PM
http://i661.photobucket.com/albums/uu331/kutyum/DESARROLLOGENERALAEROPUERTOLIMON3.jpg

kutyum
November 11th, 2011, 07:38 PM
http://i661.photobucket.com/albums/uu331/kutyum/DESARROLLOGENERALAEROPUERTOLIMON2.jpg

Mau506
November 11th, 2011, 09:00 PM
Es curioso que dentro del plan no haya una pista de taxeo ni se ve que haya campo para construir una, si se pone de un lado pega con la calle que ya está en el plan, y si se hace del otro quedaría prácticamente en la playa.

CRAviation
November 11th, 2011, 11:04 PM
Es curioso que dentro del plan no haya una pista de taxeo ni se ve que haya campo para construir una, si se pone de un lado pega con la calle que ya está en el plan, y si se hace del otro quedaría prácticamente en la playa.

Es que este es el tipico pensamiento tico...cero planificacion para el futuro. Que tal si se empieza a desarrollar el turismo...que tal si se habilita la rampa y terminal nueva y empiezan a llenar mas y mas vuelos. A menos de que esta sea solo la Primera Etapa...peeero bueno...sabiendo como es el planeamiento aca yo lo dudo!!
Ojala hicieran algo bueno ahi en Limon...ojala!

Luigini
November 12th, 2011, 02:17 AM
Propuesta de desarrollo 2002-2006??? :wtf: eso ya paso o que ondas?

dvo1911
November 12th, 2011, 02:21 AM
hahaha mal...

Verny
November 12th, 2011, 06:29 AM
un plan más FAIL!!!

kutyum
December 11th, 2011, 01:37 AM
http://www.facebook.com/pages/Recuperemos-el-Aeropuerto-Internacional-de-Limon/257590064292623