View Full Version : MONTEVIDEO | Don Boutique Hotel | 4p | F
el palmesano August 10th, 2008, 10:39 PM Don Boutique Hotel
http://img521.imageshack.us/img521/1166/53895298sj5.jpg
Hotelería boutique llega a la ciudad vieja
Incursión. Los dueños del restaurante El Palenque decidieron ampliar el rubro
GASTÓN PÉRGOLA
Ciudad Vieja sigue en construcción y no solo bajo el impulso de inversores extranjeros. Capitales nacionales también aprovechan para desarrollar negocios hoteleros y vincularlos con la zona gastronómica del Mercado del Puerto.
Tal es el caso del restaurante El Palenque, que con una inversión de más de US$ 4 millones se apresta a construir un complejo hotelero y un edificio para vivienda y oficinas en la calle Piedras (entre Pérez Castellano y Maciel), donde actualmente también se construye la nueva peatonal a cargo de la Intendencia de Montevideo (IMM).
La zona cercana al Mercado del Puerto presenta varias obras en construcción que concluirán en los próximos meses. La semana pasada, el propio intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, recorrió a pie y con casco protector las obras a terminar.
El equipo de arquitectos que lleva adelante el proyecto de El Palenque, Estudio Doce, estimó que para noviembre estará culminado el hotel, mientras esperan la aprobación de la Comisión de la Ciudad Vieja para comenzar las obras del predio contiguo.
Ambas construcciones estarán conectadas entre sí completando un total de 6240 metros cuadrados de construcción.
El Don Boutique Hotel contará con 21 habitaciones, una suite presidencial y estará compuesta por una planta baja, tres niveles y una azotea, además de un estacionamiento.
La construcción comenzó en mayo del año pasado y se prevé estará pronto antes de que termine este.
detalles. El edificio construido conservará la fachada original y entre otros servicios ofrecerá piscina, solarium, estacionamiento, cajas de seguridad digitales (con espacio para laptop), minibar, split individual y acceso seguro mediante llave magnética. Los baños serán de losa radiante eléctrica y las habitaciones contarán con jacuzzis.
La segunda etapa, de la que todavía se aguarda la aprobación, complementará los servicios del hotel, incorporando una piscina cerrada, un gimnasio, spa con saunas, salas de masajes y salas de reuniones.
En el nivel superior habrá un restaurante con terraza exterior y todo esto ubicado en ocho pisos y con una altura de 23 metros, para no causar un impacto visual negativo. Será un edificio mix-uso que contará con oficinas o miniapartamentos equipados (60 unidades).
A su vez, este edificio conectará la Peatonal en construcción de la calle Piedras con la calle Cerrito, abarcando una cuadra de largo.
El Pais
el palmesano August 10th, 2008, 10:40 PM ups, acabo de leer y parece ue ese no es el render correspondiente, que opinan?? lean la nota por favor
NicoBolso August 10th, 2008, 10:43 PM http://www.elpais.com.uy/08/08/10/pecono_362944.asp
NicoBolso August 10th, 2008, 10:44 PM Algunos arquitectos deberían devolver el título.
FelixMadero August 10th, 2008, 11:31 PM Yo esperaba un edificio antiguo reciclado..
pero bue...
esquisipals August 11th, 2008, 12:00 AM No le tengo miedo a los contrastes. Es más, me encantan. La arquitectura es una "suma de épocas", como dijo alguien.
Lo peor que pueden hacer en un lugar es un cocoliche que imite ser algo viejo siendo que es nuevo.
Así que basta de turradas y castillitos anacrónicos. ¡¡QUIERO ARQUITECTURA HONESTA, YA!!
Sí estaría de acuerdo en que el edificio nuevo no parece tener para nada en cuenta --respecto a las alturas-- a la increíble obra Art Deco que hay al lado, dejándolo fuera de escala.
En todo caso, antes de aplaudir o criticar el proyecto, quisiera ver qué es lo que hay en ese terreno. Si no hay nada, bienvenido. Si demuelen una casa de ciudad vieja para hacer eso, no estoy ni ahi.
guille_89uy August 11th, 2008, 12:04 AM Que ******... lo peor que puede hacerse en la Ciudad Vieja es permitir que se contruyan edificios de diferente relieve.
esquisipals August 11th, 2008, 12:09 AM Por qué guille? que tiene de malo que en 2008 se haga una obra propia de 2008??? que querés que hagan? un edificio simulando ser de 1920????
guille_89uy August 11th, 2008, 12:23 AM Yo no dije eso, la mezcla de modernidad e historia puede ser magnífica, pero eso no significa que no se deba respetar el patrimonio de una ciudad que por culpa de haber dejado de lado sus edificios más emblemáticos (véase el estado del Palacio Salvo, que se supone como uno de los íconos de Montevideo), ha perdido en gran medida su atractivo.
En cualquier ciudad europea y desarrollada, el casco histórico está estrictamente sometido a leyes que exigen una protección especial de los edificios antiguos. Eso en Montevideo se pasa por alto, y tenemos, por ejemplo, edificios horribles en plena Plaza Matríz.
NicoBolso August 11th, 2008, 12:40 AM Sí estaría de acuerdo en que el edificio nuevo no parece tener para nada en cuenta --respecto a las alturas-- a la increíble obra Art Deco que hay al lado, dejándolo fuera de escala.
A esto me refería exactamente.-
Y en cuanto al diseño, puede ser moderno y adaptarse al estilo de la zona, pero este no es el caso.
ilignelli_1990 August 11th, 2008, 01:06 AM me gusta
Gonzalo90uy August 11th, 2008, 01:13 AM Yo soy de la idea que el casco histórico preserve su estilo. Me parece feísimo por ejemplo, ver la Plaza Matriz con algunos mamarrachos actuales. Pero bueno, va a criterio de cada uno.
el palmesano August 11th, 2008, 01:50 AM primero, alguien puede responder a mi pregunta?????????????????????'
y segundo a mi me gusta la mescal de modernidad y pasado mientras no se estruya nada del pasado para hacer algo moderno, si es en un terreno valdio perfect, pero eso si, que als escalas sean adecuadas
sebrivero August 11th, 2008, 01:59 AM no parece ser ese el proyecto....la nota dice qué se respetará la fachada original,etc...ese render es de otra cosa me parece
Gonzalo90uy August 11th, 2008, 02:03 AM Eso en Montevideo se pasa por alto, y tenemos, por ejemplo, edificios horribles en plena Plaza Matríz.
Jaja, no puedo creer que haya puesto el mismo ejemplo que vos! xD
Palme, el hotel va a conservar la fachada, según dice el artículo; lo que me dejó en dudas es el edificio de la segunda etapa que menciona después.
NicoBolso August 11th, 2008, 02:23 AM primero, alguien puede responder a mi pregunta?????????????????????'
y segundo a mi me gusta la mescal de modernidad y pasado mientras no se estruya nada del pasado para hacer algo moderno, si es en un terreno valdio perfect, pero eso si, que als escalas sean adecuadas
Pero la combinación entre lo antiguo y lo moderno queda bien si una cosa es armónica con la otra, no al azar.
rodriko August 11th, 2008, 02:29 AM A mi el edificio no me desagrada, pero tampoco me gusta...
No me desagrada porque esta prolijo, pero no me gusta porque esta como con una altura re diferente a sus compañeros, ademas tiene medianeras.
gusgazman August 11th, 2008, 03:46 AM es mas que obvio que este render pertenece a la segunda etapa, lo cual no lo libera de ser una espantosa caja azul... sera que los arquirtectos se llevan alguna coima por elegir ese espantoso azul para todo lo que vienen haciendo?
Lord_Nelson August 11th, 2008, 04:19 AM no me gusta..
Arquifan August 11th, 2008, 04:21 AM A este proyecto hay que agregarle el del Hotel Alhambra en la peatonal Sarandí (sobre el local de La Pasiva), donde el estudio Siccardi anuncia reciclaje del viejo hotel para transformarlo en un 5 estrellas.
Saludos.
SebaFun August 11th, 2008, 05:29 AM No me gusta para nada este edificio pero si es en un baldio genial.No se por que no le dan algunas curvas al diseño y detalles que lo hagan parecer como un verdadero hotel.
NicoBolso August 11th, 2008, 03:27 PM Yo le dinamitaría los últimos tres pisos.
el palmesano August 12th, 2008, 02:22 AM Pero la combinación entre lo antiguo y lo moderno queda bien si una cosa es armónica con la otra, no al azar.
eso obvio, a mi el render no me agrada mucho, sobretodo por que el edificio es demaciado alto
el palmesano August 12th, 2008, 02:23 AM que bueno arquifran!!!!!!!!!!
espectro August 12th, 2008, 09:23 PM uy yo pense que era solo el edificio viejo el hotel pero que raro ese constraste
es mas los carteles estan solo haciendo refencia al viejo edificio de la calle piedras
esquisipals August 13th, 2008, 04:07 PM Ayer pasé por ese lugar: donde el proyecto ubica el edificio nuevo actualmente hay un garage, de esos de boca grande con un piso de oficinas arriba. Algunos garages de ese tipo en Montevideo están muy bien logrados, me gustan particularmente los Art Deco de los 20 a los 40-50.
En este caso es un edificio muy sobrio y despojado, tal vez una construcción de los años 60. Está en bastante mal estado de conservación y en el balcón de arriba tiene un toldo de esos Toldolux hecho bolsa. Creo que si lo recuperaran podría llegar a tener cierto valor como testimonio de esa época, pero tampoco me cortaría las venas si lo tiran abajo.
NicoBolso August 13th, 2008, 04:10 PM Insisto en que esa altura no corresponde.
esquisipals August 13th, 2008, 05:04 PM Estoy de acuerdo en que deja fuera de escala a sus dos vecinos. Le sobran por lo menos un par de pisos, o que los hicieran más retirados, sin dejar una medianera ciega hacia el costado.
Yo Soy El Super-YO! August 14th, 2008, 03:07 AM Por muchas razones, comenzando por el nombre, merece mi condena.
mbuildings August 15th, 2008, 04:08 AM si.......el nombre es horrible.......pero creo que el edificio es lindo.....
Iggy RYKKARD August 15th, 2008, 05:23 PM El estudio Siccardi se las viene con tutti en la CV.
He visto como 6 reciclajes diferentes de esta gente, en plena obra.
Con respecto al hotel boutique, le deseo la mejor de las suertes a la gente del Palenque, porque esa cuadra es especialmente "jodida".
Los que me conocen, saben que nunca empleo tal verbo, sino que uso su sinonimo, "jorobar", pero para este caso puntual, no me queda otra que decir que "es una cuadra jodida".
ilignelli_1990 August 15th, 2008, 11:08 PM si, yo que se, el nombre no lo entiendo, es horroroso..hablando en uruguayo...don butic...suena feo..
arac August 15th, 2008, 11:49 PM creo que a los hoteles q son chicos y de lujo le dicen boutique.
Tendrían que acriollarlo y ponterle "Hotel Don Botica"
gusgazman August 16th, 2008, 01:07 AM un hotel boutique en esa parte de la ciudad merece palos... los turistas que quieran salir a caminar de tardecita lo van a tener que hacer custoriados por las fuerzas del FBI y la CIA para que no los choreen en dos cuadras en cualquier direccion...
no es que la zona sea fea, pero es mas peligrosa que sarajevo, con todos los planchas y los pasatabaseros por todos lados...
gusgazman August 16th, 2008, 01:17 AM arac, por lo general los hoteles boutique son basados en el concepto de calidad por encima de cantidad... por ende, pocas habitaciones, servicios de extremada elegancia, decoracion firmada por algun diseniador famoso, atencion personalizada, tecnologia de punta y por sobre todo, unas tarifas que acalambran a superman...
tambien permiten cosas que en otros hoteles no son faciles de conseguir, como que puedas tener tu mascota en la habitacion, camas dobles para gays y no camas separadas, etc...
el palmesano August 16th, 2008, 02:49 AM no les parece que se pasan, yo como turista que iba este año, no me paso nada, y pase por delante de varios planchas y con la camara en la mano y vestido bastante cheto, y no me paso nada
Es verdad que por la noche ya es peligroso, peor tienen hasta la tarde para salir y ademas hay mucha policia ahora en esa zona
No es el barrio mas seguro, pero igual han puesto seguridad, y si ponen mas hoteles ahi la intendencia pondra ams policia ahi seguro
gusgazman August 16th, 2008, 02:58 AM igual, aunque pongas todos los superheroes de MARVEL COMICS tendrian que primero sacar todo el pichaje que vive por ahi en pensiones y hoteluchos y sanear todo antes de comenzar a construir algo que es especifico para un turismo de elite...
NicoBolso August 16th, 2008, 03:44 AM igual, aunque pongas todos los superheroes de MARVEL COMICS tendrian que primero sacar todo el pichaje que vive por ahi en pensiones y hoteluchos y sanear todo antes de comenzar a construir algo que es especifico para un turismo de elite...
La Ciudad Vieja dejó de ser un tugurio hace muchos años. Podrá seguir habiendo algo de delincuencia y pensiones baratas, pero ciertamente no es lo que era antes.
gusgazman August 16th, 2008, 04:44 AM en cualquier caso esa zona no me parece tan relevante arquitectonicamente como para hacer un hotel boutique, que podria estar en un lugar sobre la plaza zabala, como minimo, o sino la peatonal sarandi... alli ya es otra cosa...
mbuildings August 16th, 2008, 04:48 AM si......además en esa zona (la zona del mercado del puerto) está repleto de policias......y en todas las cuadras de la zona tambien.....en ese sentido los turistas están bien cuidados.
[Ijinman] August 16th, 2008, 08:01 AM ojo q una cosa es de día y otra despues de las 18 cuando termino el horario de oficina... y la verdad q xa un turista salir a caminar de tarde/noche a buscar u lugar donde cenar y sacar unas fotos es mas salado q recorrer solo el kilimanjaro con una pata de jamon crudo en una mano y 2 escarbadientes en la otra.....
Gonzalo90uy August 16th, 2008, 08:53 AM Ahh, le metía color el tipo!
Gonzalo90uy August 16th, 2008, 08:57 AM igual, aunque pongas todos los superheroes de MARVEL COMICS tendrian que primero sacar todo el pichaje que vive por ahi en pensiones y hoteluchos y sanear todo antes de comenzar a construir algo que es especifico para un turismo de elite...
La tolerancia social hecha posteo.
El_hereje August 16th, 2008, 04:02 PM Dios!!! ese nombre!!!! jajajajajaja solo por eso deberían prohibir construir ese edificio jajajajajaja! no sé, el edificio no me llama la atención para nada!
Abrazos!
rodriko August 16th, 2008, 05:02 PM Pa...yo que se, a mi el nombre no me molesta para nada...
Y el edificio....bueno, vuelvo a repetir, no me desagrada, porque feo no esta, pero sin embargo tampoco me gusta. Basicamente por esos pisos que le sobran y la medianera ciega...
Gonzalo90uy August 16th, 2008, 09:01 PM A mí las medianeras ciegas me dan mucha pena... Habría que mandarlas al Saint Bois para hacerles una operación de ojos.
Martinizer October 19th, 2008, 06:29 PM no entiendo por qué critican un emprendimiento que construye en un lugar tan degradado como l zona del mercado del puerto y al mismo tiempo de tanta riqueza turística para el país... ?
el edificio ocupa el lugar de un garage y si hay planchas en la zona... que mejor que infraestrucutra edilicia para levantar la zona, es lo mismo que hicieron en el bronx que ahora está de moda...
no sé, yo no criticaría un emprendimiento como este, de capitales nacional, que además refuerza la construcción de la peatonal, la casa jaureguyberri, etc
apoyo!
SebaFun October 20th, 2008, 02:55 AM A mi tambien me gusta,y si ocupa un terreno medio baldio o un garage mejor aun.
verleiv October 31st, 2008, 07:40 PM no entiendo por qué critican un emprendimiento que construye en un lugar tan degradado como l zona del mercado del puerto y al mismo tiempo de tanta riqueza turística para el país... ?
el edificio ocupa el lugar de un garage y si hay planchas en la zona... que mejor que infraestrucutra edilicia para levantar la zona, es lo mismo que hicieron en el bronx que ahora está de moda...
no sé, yo no criticaría un emprendimiento como este, de capitales nacional, que además refuerza la construcción de la peatonal, la casa jaureguyberri, etc
apoyo!
La peatonal sobre Piedras y la de Perez Castellano hasta Cerrito ya está casi pronta y quedó muy buena, también la casa jaureguiberry parece que está casi pronta, comenzaron la obra de la peatonal en Perez Castellano entre Cerrito y 25 de mayo la verdad que la zona mejoró muchísimo y con inversiones como este hotel va a mejorar mucho más.
SebaFun October 31st, 2008, 08:12 PM El nivel del suelo o mejor dicho el valor del suelo en ciudad vieja se dispara.Hermosa va aquedar esa zona de monte.
yo uruguayo October 31st, 2008, 09:12 PM Esta bueno el diseño, me parece que ya vi algo parecido en algun lado, en 18 cerca de una feria, claro del que hablo es como 17 veces mas grande...
Queda bien entre esos edificios viejos a mi no me molestaria para nada lo malo es ese nombre "Don boutique" me suena a marca de pan dulce
SebaFun October 31st, 2008, 09:17 PM Pan dulce?????
mmmm,que rico,jeje.Me dieron ganas,jeje.
yo uruguayo October 31st, 2008, 11:23 PM Se aprece a la del Banco Hipotecario pero en version mini
yo uruguayo November 2nd, 2008, 01:43 AM lo van a hacer? no es herrible ni tampoco queda asi pero ese nombre...
SebaFun November 2nd, 2008, 02:25 AM Boutique,esta bien el nombre,la verdad es lo que mas me gusta,el nombre,aunque el edificio es lindo tambien.
NicoBolso November 3rd, 2008, 03:50 AM no entiendo por qué critican un emprendimiento que construye en un lugar tan degradado como l zona del mercado del puerto y al mismo tiempo de tanta riqueza turística para el país... ?
apoyo!
Nadie critica el proyecto, todo el mundo critica sus medianeras ciegas a los lados.
yo uruguayo November 3rd, 2008, 03:53 AM Que es una medianera? no me digan ignorante pero es que no se si quieren se pueden reir
SebaFun November 3rd, 2008, 03:55 AM IGNORANTE,JAJAJA,JODA JODA
Medianera es la pared que divide el edificio de otro predio,o sea una pared,pero como son edificios esas paredes son enormes,sin ventanas,etc,etc.
SebaFun November 3rd, 2008, 03:56 AM Yo no merio mucho porque debo ser el mas ignorante de todo el foro,jajaja
yo uruguayo November 3rd, 2008, 04:00 AM IGNORANTE,JAJAJA,JODA JODA
Medianera es la pared que divide el edificio de otro predio,o sea una pared,pero como son edificios esas paredes son enormes,sin ventanas,etc,etc.
Ahh si es eso con ventanas me gusta mas para que hacerlas sin nada para llenarlas de carteles (ahora tambien entiendo eso) miren la foto de la torre reconquista vista desde el mercado central y la tercera del tercer render de los ultimos publicados del nuevo wtc que me dicen?
NicoBolso November 3rd, 2008, 04:01 AM Está prohibido hacer ventanas en las medianeras.
yo uruguayo November 3rd, 2008, 04:03 AM Ahh si es eso con ventanas me gusta mas para que hacerlas sin nada para llenarlas de carteles (ahora tambien entiendo eso) miren la foto de la torre reconquista vista desde el mercado central y la tercera del tercer render de los ultimos publicados del nuevo wtc que me dicen?
Ahora creo que en este proyecto la medianera ciega queda buena mientras no le pongan carteles y la limpien de vez en cuando
yo uruguayo November 3rd, 2008, 04:04 AM Está prohibido hacer ventanas en las medianeras.
y ya se porque tan tonto no soy...
SebaFun November 3rd, 2008, 06:52 AM Jjajaja,se pasan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
el palmesano April 18th, 2010, 04:19 AM algien sabe algo?
el palmesano April 18th, 2010, 04:25 AM pongo esto que no habia sido puesto
http://img39.imageshack.us/img39/5584/pb230095.jpg
Por esa calle peatonal, a mano derecha está este Hotel, del que ya hemos hablado y creo que Veka subió fotos. Ahí van algunas más.
http://img39.imageshack.us/img39/2934/pb230098.jpg
http://img39.imageshack.us/img39/782/pb230101.jpg
http://img39.imageshack.us/img39/7040/pb230102.jpg
http://img39.imageshack.us/img39/6581/pb230100.jpg
http://img39.imageshack.us/img39/8433/pb230099.jpg
gfd08 April 18th, 2010, 05:27 AM algien sabe algo?
Palme, hace dos meses pasé por allí, tomé unas fotos que puse en el thread de Safari, haciéndome la misma pregunta. El cartel del Hotel no está, y el anexo no se construyó... Está todo muy quieto, :ohno: espero que sea momentaneamente
SebaFun April 18th, 2010, 02:02 PM Uhhhhhhhhh, si no hay nada es mal augurio para ese hotel y esa zona, porque algo tendria que haber ya.
Yo solo quiero que se haga pronto porque le daria tremenda vida a la zona, elegancia y ademas utilidad para el turista.
el palmesano April 18th, 2010, 06:35 PM si, es una pena, porque seria genial un hotel asi en la zona :/
ademas lo malo es que el estudio doce no tiene pagina...
Emilio Rodrigo April 21st, 2010, 04:31 AM Creo que el proyecto está más muerto que vivo, pero sería extraño que lo dejaran así nomás luego de haber invertido ya una parte del dinero en el reciclado del edificio antiguo.
Estas fotos son de enero, no las subí en Safarí porque no mostraban nada nuevo. Los carteles del Garage están encendidos, lo que augura que piensan darle ese destino al menos por un tiempo.
http://img217.imageshack.us/img217/1722/1001401u.jpg
http://img535.imageshack.us/img535/8402/1001400v.jpg
http://img192.imageshack.us/img192/1701/1001402d.jpg
Luego, hace un par de semanas saqué estas fotos, parecería que es más prolijo (y provisorio) esas lonas en las ventanas de PB y que la puerta de la derecha se pintó de negro ¿no?
http://img256.imageshack.us/img256/7628/1003381.jpg
Puerta de la izquierda
http://img35.imageshack.us/img35/7697/1003382q.jpg
SALUDOS
nico...u13 April 21st, 2010, 05:20 AM gracias por las fotos Emilio, realmente es raro lo que pasa con este hotel, lo único que puede justificar que este parado, es la crisis mundial de la que vamos saliendo, prque realmente la zona no para de tener proyectos de restuaración , se estan instalando oficinas, casas particulares , tiendas etc, y las obras que hace la IMM, estan dejando a toda esa zona impresionante.
Realmente no hay justificación para que un proyecto así este parado, la zona crece a pasos desmedidos y el país esta en franco crecimiento, yo creo que es un problema de la empresa.
Satler2 April 21st, 2010, 05:55 AM excelentes fotos emilio. Gracias!
el palmesano April 21st, 2010, 07:05 PM si, yo creo que debe ser alguna empresa extranjera que se ha visto afectada por la crisis y ha parado este proyecto
Emilio Rodrigo April 22nd, 2010, 04:56 AM Tal vez abran como hotel sólo la parte del edificio Art Decó y dejen el de al lado como garage, sin hacer obra... Es pura especulación de un forista que no se resigna :)
Arquifan April 22nd, 2010, 10:06 AM si, yo creo que debe ser alguna empresa extranjera que se ha visto afectada por la crisis y ha parado este proyecto
El hotel es de los dueños del Palenque (hasta aparece en su página web).Vaya a saber por que razón pararon la obra, pero dudo que sea por falta de plata.
Saludos
el palmesano April 23rd, 2010, 01:40 AM ^^ que pena entonces...
el palmesano April 23rd, 2010, 01:55 AM tengo la respuesta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
el segundo edificio sera para oficinas y apartamentos, y haran instalaciones para el hotel, pero se hara luego!!!
lo encontre en la pagina de el palenque( gracias arquifran)
Y encontre renders (con info cada uno, leanla)
http://img13.imageshack.us/img13/5074/cvn.png
http://img522.imageshack.us/img522/1349/cvnnn.png
http://img195.imageshack.us/img195/1905/cvnnxs.png
http://img694.imageshack.us/img694/9263/tdd.png
http://img682.imageshack.us/img682/3824/cnnn.png
http://www.elpalenque.com.uy/el%20palenque%20Espanol/espanol.htm
gfd08 April 23rd, 2010, 02:56 AM ^^ No lo puedo creer ^^
Qué alegría que nos das, Palme! :)
Me agrada que el complejo sea pensado por el Palenque... amplía y aporta una mejora en la gama de servicios de la zona, porque son las mismas empresas que están ahí que apuestan a eso.
Saludos!
SebaFun April 23rd, 2010, 04:53 PM ^^:banana::banana::eek:
La especulacion de emilio era cierta!!!! realmente va a quedar impresionante!!!! que bueno!!!
La ciudad vieja cada vez mas potenciada en turismo, cada vez mas linda.
Emilio Rodrigo April 25th, 2010, 03:46 AM ALÉGROME SOBREMANERA :D
Pablito28 November 1st, 2010, 02:29 PM Se viene Don por partida doble (Hotel Boutique y Appartments & Office).
Sobre la peatonal Piedras, frente al Mercado del Puerto, se viene construyendo Don, un proyecto impulsado por los propietarios del restaurante El Palenque, que está ejecutando la primera etapa del plan de reacondicionamiento funcional del edificio construido por R. Pose e Hijos en el año 1938 y que comprende un hotel boutique y un edificio para oficinas y pequeños departamentos. Además de conservar la fachada original estilo Art Decó Náutico, el hotel dispondrá de 21 habitaciones: 14 Standard, 6 Superior y 1 Luxury. Todo el hotel será zona Wi-Fi y en el último nivel se podrá disfrutar del Roof Top Bar, con excelentes vistas hacia el puerto. Las instalaciones serán controladas por sistema de domótica. Los servicios del hotel serán complementados por Don Appartments & Office, que incorporan piscina cerrada, gimnasio, Spa, salas de reuniones y un restaurante en el nivel superior. Ambos proyectos están a cargo de Estudio Doce, liderado por los arquitectos María Noel Domínguez y Jorge Cencio López.
infonegocios.biz (http://www.infonegocios.biz/nota.asp?nrc=17004&nprt=1)
el palmesano November 1st, 2010, 04:31 PM ^^
no se veia el link jeje
http://www.infonegocios.biz/nota.asp?nrc=17004&nprt=1
http://www.infonegocios.biz/res/Image/hotel_Don.jpg
URU_RODRI November 1st, 2010, 06:43 PM Gracias :okay:
gfd08 November 2nd, 2010, 01:55 AM :cry: ........medianeras horribles......... :cry:
nico...u13 November 2nd, 2010, 04:28 AM buenísimo mas vida para la Ciudad Vieja, gracias pablito
SebaFun November 2nd, 2010, 04:48 AM Buenisima nota y fotos.
La verdad que si, esas medianeras estan de mas, al menos una, que bien podrian hacerle balconcitos mirando hacia el techo de el edificio mas bajo, y ese techo usarlo como terraza para descansar.
NicoBolso November 4th, 2010, 03:08 PM Un poco angosto para hacerle balcones laterales. Lo que debió hacer la Intendencia fue castrarle dos pisos y punto.
SebaFun November 4th, 2010, 03:49 PM Los balcones no irian dentro por decir asi de la estructura, sino sobre el otro edificio, lo cual se podria hacer porque es de un mismo dueño.
Pablito28 November 11th, 2010, 12:59 AM Bueno, aporto un par de imágenes de hoy, el edificio existente ya está casi pronto, el edificio de oficinas todavía no se construyó, aparentemente en el primer semestre del año 2011 se iniciaría la construcción, según me comento alguien vinculado a ésta empresa.
http://img2.imageshack.us/img2/4417/101120101625.jpg
http://img600.imageshack.us/img600/7062/101120101626.jpg
Santi92 November 11th, 2010, 01:19 AM ^
:baba:
Mamita, que fachada. Simetría y minimalismo en función del Decó, un buen arenado y cristales discretos que resaltan las líneas puras del edificio, me en-can-ta. Lo único que le observo son los mástiles de los costados, que una vez embanderados van a corromper el aspecto del edificio y el reciclaje tan respetuoso al que fue sometido. Una lástima.
Por cierto, ¿el edificio de oficinas es de los mismos dueños del hotel? Una c*gada que no respeten la altura del protagonista del thread, siendo el único elemento que podía aportar algo de coherencia a esa cuadra: las alturas.
Muy buenas Pablito.
.
SebaFun November 11th, 2010, 02:08 AM Que exelentes fotos pablito, realmente muy buena restauracion se mandaron, esperemos ansiosos ahora la construccion del edificio contiguo.Este quedo exelente.
Gracias por el update:okay:
nico...u13 November 11th, 2010, 04:04 AM que bueno quedó ese edificio, re bien restaurado y por lo que se ve pronto para inaugurar, gracias pablito
sebrivero January 8th, 2011, 04:23 PM Otro hotel que se abre en el
corazón de la Ciudad Vieja
“Don” es un hotel boutique situado en la Ciudad Vieja, sobre la nueva semipeatonal de la calle Piedras, frente al Mercado del Puerto. Será inaugurado en el correr de esta primera semana y sólo restan ultimar detalles, dijo a Ultimas Noticias el gerente general del establecimiento, Guillermo Delfino.
“Estudio Doce”, integrado por los arquitectos Jorge Cencio y María Noel Domínguez, estuvo a cargo del proyecto de reciclaje y diseño de interiores.
El edificio construido por R. Pose e Hijos en 1938 ha conservado la fachada original de estilo Art Decó Náutico, muy característico de esa época de Montevideo. Antaño funcionaba en planta baja la Panadería del Puerto y en los tres niveles superiores había 12 apartamentos de dos dormitorios cada uno.
Don Boutique Hotel se destacará por su sencilla elegancia y sus confortables y funcionales espacios.
Su estilo arquitectónico se combinará con los modernos interiores proyectados.
La sencillez de su diseño y de su gama cromática - en tonos blancos, negros y madera - crearán unas estancias elegantes que sumergen al huésped en una contemporánea aunque confortable atmósfera.
El establecimiento ofrecerá 21 habitaciones (14 Standard rooms, seis Superior rooms, una Luxury room), todas ellas equipadas con lo último en confort y tecnología para garantizar que la estancia en ellas sea agradable y placentera.
Poseen mobiliarios contemporáneos, pisos de madera, televisores LCD, cajas de seguridad digitales con espacio suficiente para laptop, minibar, split individual frío/calor y acceso seguro mediante llave magnética Rfid.
Seis habitaciones poseen balcón hacia la semipeatonal de la calle Piedras y dos cuentan con terraza hacia el patio-jardín.
Los baños contarán, entre otras comodidades, con losa radiante eléctrica, secador de cabello, ducha y las siete habitaciones principales cuentan con jacuzzis.
La conexión a internet estará presente en todo el hotel y habitaciones (Wi-fi y Adsl).
El hotel contará en planta baja con sala de TV y desayunador y en el último nivel se podrá disfrutar del Roof Top Bar con excelentes vistas hacia el puerto.
En el corazón de la manzana se generó un espacio abierto en el cual se ubica la piscina y el solarium.
Además, el hotel cuenta con servicio de lavandería y estacionamiento propio con tres niveles y montacoches.
Las instalaciones serán controladas con sistema de Domótica haciendo del hotel un edificio inteligente.
http://www.ultimasnoticias.com.uy/Edicion%20UN/articulos/prints-08ene2011/eco06.html
Nort January 8th, 2011, 04:26 PM Que bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!
el palmesano January 8th, 2011, 10:52 PM ^^
http://www.ultimasnoticias.com.uy/Edicion%20UN/articulos/prints-08ene2011/fotos/HOTEL-2.jpg
guille_89uy January 8th, 2011, 10:58 PM Muy buena noticia.
gertero January 9th, 2011, 01:51 AM La verdad que parece muy coqueto, buena opcion para disfrutar de la ciudad vieja.
http://img403.imageshack.us/img403/4660/dibujobr.jpg
http://img64.imageshack.us/img64/6894/donview.jpg
http://img262.imageshack.us/img262/7720/don2k.jpg
SebaFun January 9th, 2011, 03:55 AM Que impecable!!!! que bueno que abren sus puertas y que quedó tan lindo, estos ultimos renders dan una idea genial de lo que ya es:drool:
veka-15 January 9th, 2011, 04:08 PM me encanta !!!!
que cantidad de hoteles que estan abriendo en Cv ...!!
magoff January 9th, 2011, 04:21 PM Que hermosura Montevideo pueda mantener y conservar su Art Deco!
nico...u13 January 10th, 2011, 01:30 AM que bueno que ya abrieron, quedó buenísimo
CACHO DEL MONTE January 10th, 2011, 06:41 PM a ver, por un lado la remodelacion de este viejo edificio quedo estupenda!!!! muy buena!!!
ahora consulto...no iban a hacer otro edificio al lado? en que quedó eso?
gracias
palmares January 11th, 2011, 11:03 AM Lindisimo... ahora falta que mejore la seguridad en CV para que se termine de desarrollar, potencial esta claro que no le falta
Pablito28 January 24th, 2011, 02:49 PM Abrió Don Hotel en la peatonal Piedras (frente al Mercado del Puerto).
El jueves se prendió la llave general del emprendimiento hotelero de los Portela (propietarios de la parrillada El Palenque) en la Ciudad Vieja (Piedras entre Pérez Castellano y Maciel). Se trata de Don Hotel, un coqueto establecimiento boutique, orientado al público ejecutivo. Tiene 21 habitaciones equipadas con lo último en confort y tecnología, de las cuales 14 son standard, 6 superiores y una luxury. Está equipado con mobiliarios contemporáneo de diseño, pisos de madera, televisores LCD, cajas de seguridad digitales con espacio suficiente para laptop, wi-fi free en todas las habitaciones, minibar y climatización individual frío/calor. En las habitaciones superiores y en la luxury habrá Jacuzzi. Las instalaciones se completan con piscina y solarium y un “roof top bar” con vista a la bahía. La inauguración oficial será en marzo.
http://www.infonegocios.biz/nota.asp?nrc=18329&nprt=1
Emilio Rodrigo January 24th, 2011, 05:28 PM Señores: He aquí fotos del sujeto vivito y coleando. No aportan mucho pero por lo menos lo muestran ya terminado
http://img508.imageshack.us/img508/7402/p1000087i.jpg
http://img121.imageshack.us/img121/4421/p1000090r.jpg
http://img607.imageshack.us/img607/7346/p1000088z.jpg
http://img573.imageshack.us/img573/9166/p1000089.jpg
Les cuento (como habrán notado) que tengo una nueva camarita. Es una Lumix mucho más sencillita que la anterior. De todos modos me he prometido no ser imprudente y me he quedado con un poco de miedo, así que lamentablemente no creo que la lleve por la calle con tanta alegría como antes. Como ven ayer sí la llevaba y pude sacar estas fotos.
SALUDOS
Pablito28 January 24th, 2011, 05:40 PM Preciosas imágenes Emilio, quedó muy lindo este edificio restaurado; muy buen detalle el de las banderas espero que las mantengan siempre en buen estado.
Felicitaciones por la nueva cámara :D.
URU_RODRI January 24th, 2011, 05:55 PM Quedo muy lindo! Gracias :D.
Santi92 January 24th, 2011, 07:37 PM ¿Había necesidad de poner ese bandererío en la azotea? a diferencia de Pablito, me pa que le saca mucha presencia al edificio. En cuanto a la intervención en sí, me animaría a decir que es el mejor ejemplo de restauración de fachadas en Montevideo desde hace mucho tiempo, o por lo menos está en el podio. Sacando el tema de las banderas, no tengo nada en absoluto para desdeñar. Diez puntos.
Así que bueno, al 24 de enero de 2011 podemos ponerle Fin a este hilo. Felicidades por la vuelta Emilio, así como por la nueva cámara. Ojalá pueda quedarse un buen rato por estos pagos.
.
Tatito January 24th, 2011, 07:48 PM Les cuento (como habrán notado) que tengo una nueva camarita. Es una Lumix...
^^ Vos si sabés lo que es bueno Emilio, jejeje
Felicitaciones por la compra y excelentes imagenes, quedó de lujo el frente... me gustó el logo del hotel en el círculo debajo del mástil de la bandera.
.
el palmesano January 24th, 2011, 09:28 PM ¿Había necesidad de poner ese bandererío en la azotea? a diferencia de Pablito, me pa que le saca mucha presencia al edificio. En cuanto a la intervención en sí, me animaría a decir que es el mejor ejemplo de restauración de fachadas en Montevideo desde hace mucho tiempo, o por lo menos está en el podio. Sacando el tema de las banderas, no tengo nada en absoluto para desdeñar. Diez puntos.
Así que bueno, al 24 de enero de 2011 podemos ponerle Fin a este hilo. Felicidades por la vuelta Emilio, así como por la nueva cámara. Ojalá pueda quedarse un buen rato por estos pagos.
.
realmente no esta finalizado del todo, porque ha de venir la segunda fase que es un edificio en el costado :)
y lo de las banderas tampoco esta tan mal teniendo en cuenta de que se trata de un edificio de motivos algo marineros jeje(aunque quiza son demasiado grandes)
Genial lo de la camara!! enhorabuena jeje
Y relativo a los dueños del palenque, esperemos que ese espiritu emprendedor lo contagien al resto de dueños del mercado del puerte y restauren integramente el mercado, porque lo esta pidiendo a gritos
palmares January 25th, 2011, 11:05 AM Muy buenas fotos Emilio... Si tuviera luces de neon enciendidas por la noche diria que es un horel de Ocean Drive en South Beach enbanderado y todo.
Felicitaciones por tu nueva camara y otro reportero grafico que vuelve al ruedo :banana::banana::banana:
Emilio Rodrigo January 25th, 2011, 11:13 PM Gracias a todos por los comentarios. ABRAZOS
nico...u13 January 26th, 2011, 05:52 AM que buenas fotos Emilio y que bueno que volviste, quedó muy lindo el hotel, muy buena restauración, gracias por las fotos
Uru-Arch January 26th, 2011, 08:16 PM A mi tampoco me gustan las banderas. Nunca entendí el por que de ellas. Es una terrajada típica de dueño de hotel pichuliento, mentir, poniendo banderas de países como si fuera un hotel internacional. Porque estoy seguro que los del palenque no tienen hotel en los países representados.
Pero el edificio esta re bueno. Ojala que no hagan el edificio de curtain wall al lado, porque le va a quitar presencia. Ese estilo tan horizontalizado solo queda bien cuando no tiene nada al lado de la misma altura.
gfd08 January 27th, 2011, 04:52 PM Hay igual algo que me desagrada más que las banderas.... y es esa antena espantosa que se ve desde el nivel de la peatonal :ohno:
Lo de las banderas es puro cholulismo, pero tampoco me enloquece demasiado.
El balance general es muy bueno. Muchas gracias Emilio por las fotos! y me alegro que hayas vuelto al ruedo :okay:
Saludos!
el palmesano January 27th, 2011, 08:02 PM ^^ es verdad, esa entena no deberia estar ahi, para que esta la torre de antel?? o para que esta la intendencia,?? o para que estan otro monton deedificios donde se les puede poner sin problema una antena??
si yo fuera el dueño del hotel la sacaba bien rapido en cuanto tuviese ganancias
Santi92 January 27th, 2011, 08:53 PM Dudo mucho que esa antena esté sobre la azotea del edificio, Palme. De cualquier manera, concuerdo en que no ayuda a la imagen de la peatonal; una de cal y otra de arena como dicen.
.
el palmesano April 3rd, 2011, 03:30 AM encontre fotos, no muy relevants, pero...
pongo los enlaces
http://www.flickr.com/photos/99464210@N00/5574851135/sizes/l/in/photostream/
http://www.flickr.com/photos/99464210@N00/5574858613/sizes/l/in/photostream/
Nort April 3rd, 2011, 03:53 PM Quedo muy lindo, y bue lo de las banderas no nos va a matar así que no hay problema.
Che que bien que Santi no le encontró nada malo :D :lol:
nico...u13 April 4th, 2011, 02:39 AM muchas gracias por las fotos palme, quedó muy lindo, re prolijo
sebariuli April 4th, 2011, 02:48 AM jaja quedo re bn, me encanta :D ,, pero me parece que no es nada que ver a lo q se planteo al principio . :O
ataturk April 5th, 2011, 09:15 PM jaja quedo re bn, me encanta :D ,, pero me parece que no es nada que ver a lo q se planteo al principio . :O
más acartonado y duro
las medianeras con vidrio al medio se aprobaron?:wallbash:
gusgazman April 7th, 2011, 07:26 PM A mi tampoco me gustan las banderas. Nunca entendí el por que de ellas. Es una terrajada típica de dueño de hotel pichuliento, mentir, poniendo banderas de países como si fuera un hotel internacional. Porque estoy seguro que los del palenque no tienen hotel en los países representados.P
Tal vez sea en un lenguaje subliminal que los viajeros de esos países son bienvenidos... Deberíamos preguntarle a los dueños de ese hotelucho embanderado llamado The Waldorf Astoria...
Carbonyoro April 11th, 2011, 06:42 AM http://img508.imageshack.us/img508/7402/p1000087i.jpg
El edificio ese del costado derecho que tiene el cartelito de "valet parking" es el que seria... "removido"? Porque si no vi mal, en los renders aparece un edificio vidriado donde esta...."eso".
El_hereje April 11th, 2011, 03:22 PM ^^^^^^
Sí, va en ése lugar.
Lo que no me gusta es que supera por un par de pisos a los edificios lindantes, y genera una medianera bastante fea...
Abrazos!
SebaFun April 12th, 2011, 12:45 AM Este edificio quedó muy bueno realmente, es de lo mejor.
El parking vidriado ojalá lo hagan.
Filippouy April 14th, 2011, 03:29 AM El hotel tiene comunicación con el parking (que hasta donde sé, es de El Palenque). Cuando dejaba el auto ahí, se veía la obra. Creo que son los mismos duenos.
|
|