View Full Version : Cuanto sabes?????? 1ra. parte

peteraquino
August 13th, 2008, 04:49 AM
Para hacer un poco más dinámico esto, ahora les quiero preguntar, cuánto saben de la historia de los edificios de laciudad de Guatemala....

unos de los edificios que casi no he visto aca es .

el Hotel Marriott Guatemala City.

ahora diganme cuánto saben de este edificio...

espero sus respuestas-

Ifig
August 13th, 2008, 05:08 AM
se que antes de que fuera hotel marriot guatemala city era el hotel el dorado, obviamente yo ya no lo conoci asi,,, pero aqui pongo una foto de lo que era el hotel el dorado,

http://img523.imageshack.us/img523/4788/eldoradobn0.jpg

C_F
August 13th, 2008, 05:27 AM
Ala gran!!! Que buena foto Ifig, me trae muchos recuerdos. Como se ve en la pared era el Hotel El Dorado Americana en un principio, pues era esta cadena quien lo manejaba. Servían una sopa de cebolla gratinada de película :)
Pero vemos también en la foto la Pasteleria los Tilos, al lado en la ventana de cuadritos era una agencia del Banco Inmobiliario, y la Juguetería (De chicos y grandes la alegría) :lol: al lado de los Tilos. Mas hacia la derecha, del otro lado de la calle estaba la Farmacia Vielman numero 3.
En un principio era clásico ver las bombillas amarillas en todos los Balcones, con el tiempo y la caida del turismo por los problemas internos solo encendían las bombillos de los balcones a los extremos de los pisos.

se que antes de que fuera hotel marriot guatemala city era el hotel el dorado, obviamente yo ya no lo conoci asi,,, pero aqui pongo una foto de lo que era el hotel el dorado,

http://img523.imageshack.us/img523/4788/eldoradobn0.jpg

rconsa
August 13th, 2008, 06:53 AM
Recuerdo que el color era bien diferente al que tiene ahora. era como un cafeson medio dorado.

peteraquino
August 23rd, 2008, 09:22 PM
Para que sepan un poco más, el hotel fué el segundo más grande después del Camino Real. cuenta con 385 habitaciones, el más grande de la ciudad, en 1998 se construyó la segunda torre de 12 pisos en la cual se encuentran las únicas suites de doble piso de guatemala. ahora forma parte de la Cadena Marriott con más de 2600 hoteles en el mundo los dueños del edificio y quienes compraron la franquicia es la familia Gutiérrez también dueños de pollo Campero y accionistas de Banco G&T Continental. cuenta con un salón el cual tiene capacidad para 1500 personas y 5 parqueos. Se considera la posibilidad de hacer la 3ra. torre en el futuro ya que casi toda la cuadra pertenece al hotel, únicamente excluyendo el área de Mcdonals, edificio reforma obelisco y de los comrciales que están al costado del hotel.

C_F
August 24th, 2008, 02:48 AM
Un mapita:

http://img360.imageshack.us/img360/6449/guatemalacitymarriotforfe9.jpg

Ifig
August 24th, 2008, 02:57 AM
mmmm no c q forista hace algun tiempo dijo q estban demoliendo en ese lado de la reforma, pegado al hotel., y ahora peteraquino dice q planean hacer otra torre,,, sera alli???

C_F
August 24th, 2008, 02:59 AM
^^ La verdad, Ifig, es que cuando cambio de dueños el hotel y lanzaron lo de la ampliación, iba en los renders (creo que en ese entonces eran dibujos/acuarelas) la tercera torre, que estaba colocada en la misma orientación de la original, pero atrás de Mc. Era muy parecida a la segunda, la que si construyeron.
Hace rato de ello. No se si las áreas donde estuvo Sombol ya las adquirieron para el hotel, pero si funcionan como parqueo independiente.

peteraquino
August 27th, 2008, 03:33 AM
alli en donde Carlos Francisco colocó los ? es parqueo del hotel, los otros eran una iglesia que también lo acaba de comprar el hotel y demolieron la iglesia. El rumor de la 3ra. torre solo fué algo comentado por algunas personas dentro de la empresa..

C_F
August 27th, 2008, 03:42 AM
En mi opinión lo que si deberían hacer es, ya que prácticamente tienen toda la manzana, ademas de una nueva torre, hacer un poco de área verde, ya se que no es rentable, pero no tiene nada de área verde significativa. Pueden utilizar el subsuelo para hacer parqueos en esa zona.

Kikab
August 27th, 2008, 04:04 AM
Extrano que si es de los Gutierrez no hayan hecho el equivalente a Zona Pradera en Plena Reforma. Se imaginan como hubiera quedado.

C_F
August 27th, 2008, 04:13 AM
^^ Plano!!! :lol: :lol: :lol:

Bueno, digo, si ellos no pudieron hacerlo mas alto hasta allá, aquí se hubiera quedado del alto del exDorado.

rconsa
August 27th, 2008, 05:30 AM
Extrano que si es de los Gutierrez no hayan hecho el equivalente a Zona Pradera en Plena Reforma. Se imaginan como hubiera quedado.

Yo sí me lo imagino: Fea. La reforma se merece algo bueno, ojalá no la ensucien así.

andreson1900
August 27th, 2008, 07:20 AM
tuve la oportunidad de quedarme en la torre nueva en el octavo piso de este bonito hotel por ayi del 2006 mi cuarto dava a al piscina como viendo el obelisco pues el punto es que en la mañana como a las 7 empezaba la orquesta y el pastor a predicar con un gran sonido que lo despertaba a uno y ya no podia seguir durmiendo creo que esta iglesia era un obstaculo para el hotel porque segun se varios de los huespedes ese dia se quejaron de no haber podido dormir despues de la fiesta que tuvimos pero en lo general es un buen hotel bonita piscina , restaurantes y salones.

C_F
August 27th, 2008, 07:29 AM
^^ Pues por lo que dice peteraquino ese problema se acabo.

Yamalh1892
September 2nd, 2008, 06:46 AM
tuve la oportunidad de quedarme en la torre nueva en el octavo piso de este bonito hotel por ayi del 2006 mi cuarto dava a al piscina como viendo el obelisco pues el punto es que en la mañana como a las 7 empezaba la orquesta y el pastor a predicar con un gran sonido que lo despertaba a uno y ya no podia seguir durmiendo creo que esta iglesia era un obstaculo para el hotel porque segun se varios de los huespedes ese dia se quejaron de no haber podido dormir despues de la fiesta que tuvimos pero en lo general es un buen hotel bonita piscina , restaurantes y salones.

para eso esta la diaco quejese de la iglesia ayi