View Full Version : La Isla del Coco, ¡con cobertura telefónica!

Rigo
August 18th, 2008, 04:26 PM
Fuente:

http://www.diarioextra.com/2008/agosto/18/nacionales10.php

• ICE instaló radio base para servicio celular:

ISLA DEL COCO DEJÓ DE ESTAR INCOMUNICADA

MARIETTA ESPINOZA M. mespinoza@diarioextra.com
Fotos: José Miguel Vásquez.
http://www.diarioextra.com/2008/agosto/18/images/nac10koxa.jpg
La conexión de la radio base se hizo junto a las oficinas administrativas del Parque Nacional Isla del Coco.

Luego de ocho meses de trabajo y dos días de viaje en alta mar para llegar a la Isla del Coco, se logró instalar y poner a funcionar la radio base y los equipos necesarios para mantener comunicación celular desde la isla. 12 técnicos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se encargaron de esta maniobra que terminó con éxito a las 11:30 de la mañana del sábado anterior.
Desde entonces, quienes se encuentren en este maravilloso lugar pueden realizar llamadas desde su teléfono celular sin problemas, enviar mensajes de texto, mensajes multimedia con fotos y video, accesar a Internet a través del aparato móvil, identificar la llamada y hasta desviarlas. Así lo explicó Elberth Durán, vocero del ICE, desde la isla.

80 LLAMADAS
Los más beneficiados con este servicio serán los guardaparques del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) que se desempeñan en la zona y que permanecían incomunicados con sus familias.
Esta conexión también facilitará la vigilancia contra los pescadores ilegales. Además, beneficiará a turistas, científicos y quienes practican la pesca deportiva que llegan hasta la zona a apreciar su belleza.
Durán agregó que la radio base fue instalada a 20 metros de altura en la bahía de Waffer, permitiendo mantener hasta 80 llamadas simultáneas, así como en los cinco primeros kilómetros de la zona marítima.
Junto a la radio base se colocó un enlace satelital y una microcelda, estos equipos son los encargados de enviar la señal hasta un satélite y bajarlo hasta la zona de Tarbaca, en Aserrí, para lograr la comunicación.
Esta instalación tuvo un costo de $200 mil, o sea, unos ¢111 millones.
El ICE aprovechará la embarcación en la que se trasladaron los equipos para sacar toneladas de basura que fueron recogidas en el lugar.

Rigo
August 18th, 2008, 04:28 PM
Ya saben colegas, si van a la Isla del Coco se pueden llevar el telèfono para hacer sus propias llamadas. :cheers:

ronnyfv
August 18th, 2008, 05:20 PM
Buena la noticia. Gracias Rigo :okay:

Y poniéndome el casco del ICE, creo que el ICE hace muchas cosas importantísimas como estas, pero lo malo es que no las aprovecha para mejorar su imagen. Deberían ponerlo en anuncios en tele y periódicos

kuquito
August 18th, 2008, 05:33 PM
Ahora lo que queda es enseniarles a hablar a los tiburones martillo y las palomas del espiritu santo. :lol::lol::lol:

Tengo unas fotos de la isla. Alguien sabe donde puedo encontrar el thread que habia iniciado Ran sobre ella? No me gustaria a hacer thread doble sobre lo mismo, el otro dia lo busque y no lo pude encontrar. Era algo asi como Jurassic Park, no recuerdo bien.

ronnyfv
August 18th, 2008, 08:04 PM
Con gusto. Después te paso la factura :lol:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=272230&highlight=jurassic+park

PD: Bonito el motivo de tu avatar. Esta mejor que los bichos que ponías antes :okay:

kuquito
August 18th, 2008, 09:59 PM
Con gusto. Después te paso la factura :lol:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=272230&highlight=jurassic+park

Muchas gracias, me lo apuntas en la libreta entonces jejejeje

PD: Bonito el motivo de tu avatar. Esta mejor que los bichos que ponías antes :okay:

Es mi hijo que queria verse alli.

Verny
August 19th, 2008, 01:13 AM
Buen logro por parte del ICE pero tengo entendido que la isla no estaba incomunicada (como siempre Diario Extra hasta en noticias positivas resalta el amarillismo de sus titulares) :ohno:
La isla desde hace bastante contaba con telefonos publicos y hasta de servicio colibri con tarjetas ademas de los radios de transmision de los guardaparques :nuts:
Ohh Extrita nunca vas a cambiar con tus batazos! :bash: jajaja :D

kutyum
July 4th, 2009, 05:06 AM
Cierto que tienen un telefono fijo en la isla???

Verny
July 4th, 2009, 07:41 AM
si tienen hasta internet y television satelital no veo porque no tendrian un telefono ahi!

Puerto, Puerto!!!
July 5th, 2009, 05:36 AM
Tengo entendido que desde tiempo atrás tienen teléfono fijo, ahora cuentan además con servicio celular.

kutyum
December 6th, 2009, 01:45 AM
Cual sera el numero de telefono fijo en la isla???
Se imagino poder comunicarse con algun guardaparques...
Wow.....

Tillor87
December 6th, 2009, 02:57 AM
jaja... llamar a joder :D

Me imagino que una llamada a la Isla debe salir más cara.

Verny
December 6th, 2009, 11:00 PM
Fijo sale como llamada Internacional pero quien sabe con que costo...

kuquito
December 8th, 2009, 04:40 PM
Cual sera el numero de telefono fijo en la isla???
Se imagino poder comunicarse con algun guardaparques...
Wow.....

llamame a mi. Yo estoy mucho mas lejos jajajaja

Rigo
December 8th, 2009, 06:34 PM
Por años, decadas, se la han jugado a puro radio. Debe ser gratificante poderse comunicar por telefonia sobre todo con la familia, asi como con autoridades. La Isla del Coco es un paraiso pero lo "aislada" se lo toma muy a pecho, sobre todo en situaciones de emergencia.

Muy buena noticia para sus habitantes y visitantes.

Verny
December 9th, 2009, 07:31 AM
Una lástima que el 99% de los ticos no lleguemos quizás a conocerla jamás... :(

Rigo
December 9th, 2009, 03:31 PM
Guardo la esperanza de ir alguna vez alla, pero es realmente dificil. Espero alguna vez lograrlo y traerme un cachimbo de fotos :cheers::)

Saludos

dav86
December 9th, 2009, 05:13 PM
vamos por la busqueda del tesoro escondido

Será un mito o realidad?

Verny
December 10th, 2009, 05:22 AM
Nada más imagienese que va ud a medio camino de muchas millas y varias horas mar adentro y se da cuenta de que dejo la cámara de fotos en Puntarenas... :hammer: :wallbash::wallbash::wallbash: Apenas para:
:badnews:

Guardo la esperanza de ir alguna vez alla, pero es realmente dificil. Espero alguna vez lograrlo y traerme un cachimbo de fotos :cheers::)

Saludos

Rigo
December 10th, 2009, 03:23 PM
jajajaja de una vez me mando ahi...

Esteban Araya
December 18th, 2009, 03:09 AM
Algun dia voy a ir.

Sin lugar a dudas, nuestro lugar mas impresionante!

Javichino
December 18th, 2009, 05:50 PM
Algun dia voy a ir.

Pues... si tienes 3 mil dólares podés ir este 2010.

Para quienes tienen el semanario El Financiero del 13 al 19 de diciembre podrán ver en una de sus páginas un anuncio dónde hay un crucero a la Isla del Coco, 500 dólares de reservación en dos cuotas y la Habitación Suite del crucero más cara: $2.500

8 días, 7 noches, dos conciertos con Marta Fonseca... TRAIGAN FOTOS :banana::banana:

roro987
December 18th, 2009, 06:54 PM
Algun dia voy a ir.

que bien, espero que le traigas fotos :cheers:

Rigo
December 18th, 2009, 07:11 PM
Mae que caro, casi 2 cañas!!

Pero algun dia espero lograrlo.

Saludos!

Esteban Araya
December 19th, 2009, 03:38 AM
Hay otra forma de ir sin pagar nada. Y es ofrecerse de voluntario. Un amigo fue, estuvo un mes en la Isla.

Tenia que darle mantenimiento a los senderos, limpieza y demas cosas que lo pusieran a hacer los guardaparques. incluso tenia que cazar chanchos de monte porque son como una plaga en La Isla. Ya que no son propios de ella y no hay quien se los coma.

---------

Por diversas razones de trabajo y estudio no puedo perderme un mes, pero en algun momento buscare el espacio para ir.

Hay que llenar un formulario, ir a unas charlas y un par de entrevistas para ser tomado en cuenta.

http://www.acmic.sinac.go.cr/acmic/index.html

http://cpj.go.cr/voluntariado-isla-del-coco-2009.html

Si alguno tiene la posiblidad en algun momento VAYAN! No solo porque estan colaborando a protegerla y mantenerla, sino tambien porque van a tener el privilegio de conocer un lugar UNICO en el mundo.

Segun Jacques Cousteau "the most beautiful island in the world"

Tillor87
December 20th, 2009, 04:53 PM
Ohh qué bueno ese toque. Claro, en unas vacas de la U me apunto para ir. Qué bueno ir a cazar chancho e' monte... mejor si dejan cocinarlos :lol:

Rigo
December 21st, 2009, 02:05 AM
Esa posibilidad si la conocia pero por las mismas razones esta dificil pero si algun dia se da, son momentos embarcarse!