View Full Version : Proyecto ferroviario CARACAS - BUENOS AIRES
Chilenofuturista August 22nd, 2008, 09:23 AM Anuncian construcción del tren del sur
Miércoles 20 de agosto de 2008
5:27 PM |
Los gobiernos de Venezuela y Argentina anunciaron hoy la construcción del Tren del Sur, que comunicará a Caracas con Buenos Aires, como parte de un acuerdo de integración binacional y suramericana.
El anuncio oficial se realizó en la estación ferroviaria La Rinconada, en el suroeste de Caracas.
El acto contó con la presencia de la embajadora de Argentina en Venezuela, Alicia Castro, el ministro venezolano de Infraestructura, Isidro Rondón, y el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado de Venezuela, Michel Douaihy.
Publicidad
La embajadora Castro, acompañada por técnicos y funcionarios de la industria ferroviaria argentina, expresó que es necesaria la construcción de la línea férrea continental, debido al "dinámico intercambio comercial y económico" entre ambos países.
"Estamos proyectando una utopía realizable, que es el Expreso del Sur, un ferrocarril que pueda atravesar de norte a sur este vasto y rico territorio de Suramérica, que se encuentra desconectado", afirmó la embajadora argentina.
Castro comparó que "Europa está toda conectada y, desde el Sur, tenemos que creer que sí somos capaces de concretar estos proyectos", enfatizó la embajadora.
El ministro de Infraestructura aclaró que faltan estudios técnicos que puedan precisar el tiempo de ejecución de la obra y el monto de inversión que demandará.
"Requerimos de nuestros hermanos de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y todos los que se quieran sumar para hacer realidad esta idea bonita de unión entre los pueblos de América del Sur", completó el ministro Rondón.
Fuente: Cadena Global | Anuncian construcción del tren al sur (http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=187391&Sec=6)
Chilenofuturista August 22nd, 2008, 09:26 AM ¿Será broma o se hará realidad?
Que se haga realidad. Creo y estoy convencido que los gobiernos de todos los países involucrados tienen dinero demás para poder financiar esto. Es cosa de voluntad.
Taikonauta August 22nd, 2008, 03:16 PM La cuestión es... qué ventaja nos da? Para pasajeros es un chiste, el avión conviene más. Para la carga, te sale mucho más barato el barco, no es como el Transiberiano que es mucho más corto que el trayecto marítimo: acá es casi el mismo. La ventaja podría ser que permite hacer trayectos intermedios, pero creo que llega hasta ahi.
bue07 August 22nd, 2008, 03:49 PM Tambien se estan evaluando otros proyectos a saber 1) La cinta transportadora que unira Caracas con Buenos Aires 2) la torre de papel mas alta del mundo una en Buenos Aires y la otra en Caracas asi nos vemos desde el ultimo piso y nos tiramos besitos. America Latina, no es Europa, ni las distancias son como Europa, ni tenemos la plata de Europa, ni es algo estrategico. Esa es la parte mala. Ahora la parte buena es que no se va a hacer, porque conociendo la sseriedad de nuestros gobernantes o no se empieza la construccion nunca o otra q es peor es que se empiece y se quede paralizada
la bestia kuit August 22nd, 2008, 06:22 PM sinceramente, a mi no se me hubiese ocurrido ni en la peor de mis curdas....
lo veo innecesario en el sentido de princpio a fin, intermedios yo que se...
corner63 August 22nd, 2008, 06:27 PM Se olvidaron de decir que se trata de un ferrocarril "soterrado".
:speech: :hahaha::rofl:
civitasforvm August 22nd, 2008, 06:52 PM jajaja, si queres ir a Venezuela Enarsa te renta un avion charter y te da valijas.... Y GRATIS!!! para que queremos tren entonces??? Todo negocio, macana, faraonismo, promesa de infraestructura o lo que sea relacionado con la actual Venezuela, dara perdida y nunca se construira. Mira lo que la hermana nacion nos cobro por los bonos porque nuestro gobierno necesita cash como malabarista de semaforo. Conectemosnos con Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay... que al menos son realmente paises hermanos y se puede sacar ventaja haciendo mas eficiente la infraestructura (-Tiempo +Cantidad +Circulacion).... Cual es el proximo proyectito de Chavez??? Dinamitar los Andes para mostrar que entre las naciones bolivarianas revolucionarias hermanadas castristas guevaristas no existen las fronteras???
"Europa está toda conectada y, desde el Sur, tenemos que creer que sí somos capaces de concretar estos proyectos" se le olvido mencionar que eso se logro luego de cientos de años de lucha, integracion, lucha, inversion, lucha, reconstruccion. Los lugares por donde pasan los ferrocarriles europeos estan habitado por seres humanos no flora y fauna jamas vista....y Manaos. Si se empieza desde redes nacionales, reconstruyendo lo que se destruyo y mejorando la infraestructura, quizas en algunas decadas podamos emprender un proyecto asi.
LVM August 22nd, 2008, 07:02 PM Es la misma pavada que el gasoducto del sur!!!!!!
osea salvo que fuera un tren bala, quien se toma un tren de bs as a caracas??? sabes como te queda el tugest
corner63 August 22nd, 2008, 07:19 PM ^^
No necesariamente se trataría de un ferrocarril de pasajeros. Tampoco todas las cargas se trasladarían de una punta a otra del recorrido. Se trataría de una red que cubra todo el subcontinente.
Pero aún así, al día de hoy es una fantasía.
zigma August 23rd, 2008, 02:16 AM Tengo serias dudas sobre la factibilidad de este proyecto, suena útopico a primera vista, primero un expreso transcontinental de punta a punta es un disparate de una, pero si le buscara alguna posible utilidad seria posible para tráfico de carga entre paises vecinos, por ejemplo entre Argentina y Bolivia o entre Brasil y Venezuela, Boliva y Brasil, para pasajeros podría ser pero solamente para tramos intranacionales o a lo sumo entre países vecinos porque sino seria un viaje de nunca terminar o solamente una cara curiosidad para los turístas extranjeros, no sería necesario construir una linea desde cero puesto que muchos tramos ya están hechos, sería factible pero todo dependerá de la firmeza y seriedad con que encaren la obra los gobiernos involucrados y es en este punto donde más dudas tengo, teniendo en cuenta los antecedentes de sus fallidos, ficticios, irreales, utopicos proyectos de ambas partes, mmm... lo dudo muchisimo siquiera que lo empiecen...:ohno:
Ojalá el proyecto se haga y no termine cajoneado como paso con el tren magnético levitado Caracas - La Guaira con tecnología venezolana propia :lol::lol::lol: o como nuestro eternamente postergado TAVE. :bash:
IvanKarpov August 23rd, 2008, 02:39 AM Huy loco, que están fumando estás personas?! Yo quiero un poco :lol:
Para que vamos a reconstruir los trenes nacionales? Naaaa, primero vamos a montar un tren a Venezuela (no dice nada de Brasil, así que supongo que van a esquivar a la potencia latinoamericana porque no ofrece buenos lugares para parar... o sera que Lula no se prende en pelotudeces)...
La cosa es que como en un avión es muy fácil que te descubran un tipo lleno de guita que viene a bancar la campaña presidencial decidieron montar el tren, ahí llevas 500 personas y entre tantas tiene que pasar si o si.
A alguien le queda duda de que este gobierno no es serio?
WrathChild August 23rd, 2008, 02:55 AM Y acá está lo que nos faltaba. El tren a Venezuela
Pero que pedazo de delirio
No tenemos la red nacional armada y querem... jajajajaa
Primero saquemos nuestro pais del pozo y muchisimo mas adelante veremos. Ojalá no pongamos un mango en esto.
inthejungle August 23rd, 2008, 03:20 AM Oh, veo que están muy entusiasmados con la noticia por acá :lol:
Habrá que ver que piensan las autoridades de Brasil sobre esto, a la final a ellos a quienes mas difícil les tocaría. Si es por beneficios de intercambio comercial ambos países se beneficiarían muchísimo mas conectándose con sus vecinos inmediatos...
Yo pensaba que su red ferroviaria estaba completamente activa, veo que comentan que no , los nuestros apenas están en construcción.
dx340 August 23rd, 2008, 03:35 AM ^^ jaja, acá están en "desconstrucción" sisi, salvo por el tren bala, el resto está muriendo =P....
Gordon2 August 23rd, 2008, 03:51 AM Falta que anuncien un subte hasta La Paz.
Tute89 August 23rd, 2008, 04:09 AM fumate una chala que esta todo bien:okay:
ElGranDT August 23rd, 2008, 05:16 AM Oh, veo que están muy entusiasmados con la noticia por acá :lol:
Habrá que ver que piensan las autoridades de Brasil sobre esto, a la final a ellos a quienes mas difícil les tocaría. Si es por beneficios de intercambio comercial ambos países se beneficiarían muchísimo mas conectándose con sus vecinos inmediatos...
Yo pensaba que su red ferroviaria estaba completamente activa, veo que comentan que no , los nuestros apenas están en construcción.
Si, es cierto: la red ferroviaria "estaba" activa...hasta 1993. Después, y gracias a cierto y muy nefasto ex presidente (Men*m) dejó de estarlo.
Ahora la gran mayoría de ella está en pésimo estado.
ElGranDT August 23rd, 2008, 05:18 AM ^^
No necesariamente se trataría de un ferrocarril de pasajeros. Tampoco todas las cargas se trasladarían de una punta a otra del recorrido. Se trataría de una red que cubra todo el subcontinente.
Pero aún así, al día de hoy es una fantasía.
Igual, como idea a largo plazo, no es mala.
Obviamente, en la actualidad, parece un delirio. ¿pero quien te dice?
leodelsur August 23rd, 2008, 07:01 AM Si hay ganas de invertir en infraestructuras, seria mejor hacer canales para permitir la navegacion fluvial entre los rios Orinoco - Negro - Amazonas - San Francisco - Paraguay - Parana, es mas factible y por sobre todo, infinitamente mas util. En eso si tendriamos que imitar a Europa que usan muchisimo el transporte de cargas por via fluvial y aca no le damos ni cero de bola...
MAXROSARIO August 23rd, 2008, 05:03 PM Por Brasil pasa soterrado ???? porque ni lo nombra.
Otro delirio del payaso de Chàvez y nuestro corrupto binomio presidencial.
Se acuerdan del gasoducto que iba a unir Caracas con Argentina ???? En que quedó ? Cuanto gastamos para nada ????
Jamás se va a hacer este tren, pero si van a contratar miles de consultoras que van a cobrar millones en estudios que jamás van a hacer para que se enrriquezcan los de siempre. Me dan asco estos funcionarios.
Ahhhh.....además Paraguay no tiene ni un km de ferrocarril en funcionamiento. Marche otro soterraniento por debajo del Paraguay !!!!
fergape August 24th, 2008, 03:55 PM que delirio por dios!!!
thecarlost August 24th, 2008, 07:53 PM fumate una chala que esta todo bien:okay:
¿Ya se lo propusiste a ambos gobiernos el modo de transporte? aprovecha el mandado y diles que Evo pone el material rodante cosechado en el Altiplano.
Hablando en serio. Todo esto suena utópico, además de charlatanería política porque ya conocemos a nuestros personajes, pero no nos damos de cuenta que estamos actuando como condenados a pensar en que las soluciones de transporte son siempre las convencionales, y las más efectivas, hoy y siempre. Pero que tal pensar lo contrario.
La noticia da risa porque es un trayecto, seamos claros, no muy comercial, pero porque no una Caracas - Bogotá ó Buenos Aires - Santiago. Esos son eslabones importantísimos de conectividad para luego pensar en hacerlo a nivel macro.
Hagamos una plegaria y repitamos:
Y no me digas pobre, por ir viajando así
No ves que estoy contento, no ves que voy feliz, por ir viajando en este tren al sur, tren al sur.
la bestia kuit August 25th, 2008, 10:58 PM Es que, sinceramente, abri el google earth y se ve ridiculo!! no me imagino una red asi funcionando de principio a fin...
mariano90_arg August 26th, 2008, 01:46 AM Un proyecto mas para la lista de "Las mentiras K"
Pero esto ya es demasiado!
IvanKarpov August 26th, 2008, 04:27 AM Y bueno, anunciar no cuesta guita, salis en los diarios y por tres segundos la gente piensa en otra cosa y no el agujero fiscal que tiene el país.
Se algo le faltaban a los K eran los hiper anuncios estilo "Turco" que embellecian la decada del 90'....
Aaaaah, ya casi siento la convertivilidad de nuevo, falta la pizza y el shampagne!
En cualquier momento licitan los aviones cohete a Japón :banana:
argie August 26th, 2008, 04:41 AM Si lo que se piensa es la construcción de un nuevo ramal desde cero, sería una locura total.
Tendría algo de lógica si lo que se pretende es intercomunicar los ramales existentes en estos países....
Febo August 26th, 2008, 08:19 AM ¡Qué locura!:crazy: Casi tanto como el túnel subacuático América-Europa.
Beatbum August 26th, 2008, 06:13 PM Es cierto que suena ilogico a la primera impresion.
Pero si les digo que ya existe una red de transporte terrestre que atravieza todo el subcontinente? La panamericana como proyecto de integracion de distintos tramos de ruta para conformar una red panamericana de autotransporte, es algo medianamente real y realizado.
Queda claro que esto seria un proyecto a larguisimo plazo donde primero se tomaria de punto de partida algunos tramos ya existentes (funcionando o en desuso recuperables) para ir armando primeros tramos mas rentables y funcionales (Santiago-Buenos Aires / Rio de Janeiro - San Pablo / Antofagasta-La Paz / Bogota-Quito) y luego se irian interconectando.
Hasta aqui llegue cuando abri el google earth. PUTA QUE ES GRANDE BRASUCALANDIA.
En tres o cuatro siglos de trabajo sin pausa llegariamos a Caracas con un solo ticket.
Occit August 26th, 2008, 06:26 PM Sudamerica es muy grande y las distancias hacen que estos proyectos sean poco factibles.
Yo creo que lo que pasa es q la politica absurda de nuestra region deja a un lado las realidades socioeconomicas existentes, CARAJO...antes de conectar a Venezuela con Argentina, debemos primero tener conexion con COLOMBIA...igual ustedes, antes de conectarse con Venezuela deben primero tener un buen sistema hacia Chile, Brasil, etc. Y luego podria Brasil y Venezuela interconectarse y asi sucesivamente.
Pero con trenes convencionales, LO DUDO...aqui se necesitarian mas bien trenes de levitacion magnetica muy veloces para poder competir con el transporte maritimo y aéreo...asi lo creo yo.
Taikonauta August 26th, 2008, 06:54 PM Sudamerica es muy grande y las distancias hacen que estos proyectos sean poco factibles.
Yo creo que lo que pasa es q la politica absurda de nuestra region deja a un lado las realidades socioeconomicas existentes, CARAJO...antes de conectar a Venezuela con Argentina, debemos primero tener conexion con COLOMBIA...igual ustedes, antes de conectarse con Venezuela deben primero tener un buen sistema hacia Chile, Brasil, etc. Y luego podria Brasil y Venezuela interconectarse y asi sucesivamente.
Pero con trenes convencionales, LO DUDO...aqui se necesitarian mas bien trenes de levitacion magnetica muy veloces para poder competir con el transporte maritimo y aéreo...asi lo creo yo.
O podríamos pedirle a Scotty que nos preste el transportador del Enterprise, ya que estamos... Basta de delirios, armar esta red es, en la práctica, imposible. Conectar Brasil con Chile a través de Argentina ya es complicado, a pesar de su enorme potencial, imaginate esto. Estoy de acuerdo que antes que nada, deberían conectarse los socios reales, o sea, en nuestro caso, el Mercosur, y a lo sumo algo más; igual, tengamos en cuenta que todo esto cuesta FORTUNAS.
Gordon2 August 26th, 2008, 08:14 PM Es cierto que suena ilogico a la primera impresion.
Pero si les digo que ya existe una red de transporte terrestre que atravieza todo el subcontinente? La panamericana como proyecto de integracion de distintos tramos de ruta para conformar una red panamericana de autotransporte, es algo medianamente real y realizado.
Queda claro que esto seria un proyecto a larguisimo plazo donde primero se tomaria de punto de partida algunos tramos ya existentes (funcionando o en desuso recuperables) para ir armando primeros tramos mas rentables y funcionales (Santiago-Buenos Aires / Rio de Janeiro - San Pablo / Antofagasta-La Paz / Bogota-Quito) y luego se irian interconectando.
Hasta aqui llegue cuando abri el google earth. PUTA QUE ES GRANDE BRASUCALANDIA.
En tres o cuatro siglos de trabajo sin pausa llegariamos a Caracas con un solo ticket.
^^ Pero por Dios, eso es totalmente absurdo! Quién va a ir en auto desde Bs As a Caracas, y viceversa! Si está el avión!!!!!!!
Además, advierto que si cargás nafta en Brasil, que no está subsidiada la nafta, tenés que rematar la casa de lo caro que sale.
NO, NO y más no. Es absurdo :)
corner63 August 26th, 2008, 09:18 PM Queda claro que esto seria un proyecto a larguisimo plazo donde primero se tomaria de punto de partida algunos tramos ya existentes (funcionando o en desuso recuperables) para ir armando primeros tramos mas rentables y funcionales (Santiago-Buenos Aires / Rio de Janeiro - San Pablo / Antofagasta-La Paz / Bogota-Quito) y luego se irian interconectando.
¿Queda claro? ¿Con qué trocha?
Quiero creer que la idea está pensada para el tráfico de cargas.
IvanKarpov August 26th, 2008, 10:39 PM Quiero creer que la idea está pensada para el tráfico de cargas.
No soy muy ducho en el tema como para dar una certeza, pero me parece que sería siempre más barato transportar las cosas desde Caracas a Buenos Aires por barco y después llevarla al interior por tren que hacer las cosas directamente por tren...
Señores, esto se llama anunciocracia!
Vean de quienes vienen estas propuestas, Cristina y Chavez :nuts:
leodelsur August 27th, 2008, 12:46 AM No soy muy ducho en el tema como para dar una certeza, pero me parece que sería siempre más barato transportar las cosas desde Caracas a Buenos Aires por barco y después llevarla al interior por tren que hacer las cosas directamente por tren...
Desde luego es asi tal como lo planteas, con las distancias que no separan, y con la mayoria de los paises del Continente con puertos maritimos, el plantear construir un ferrocarril transamericano no tiene ningun sentido. Quizas en un futuro, si se encuentran yacimientos de minerales en lo profundo del Amazonas, se haga necesario construir algun ferrocarril minero, pero hoy no le veo el sentido :ohno:
corner63 August 27th, 2008, 03:37 AM No soy muy ducho en el tema como para dar una certeza, pero me parece que sería siempre más barato transportar las cosas desde Caracas a Buenos Aires por barco y después llevarla al interior por tren que hacer las cosas directamente por tren...
Si, es como decís vos. Pero tampoco creo que se plantee un tráfico "punta a punta".
alonsomd2000 August 27th, 2008, 06:03 AM Y no me digas pobre, por ir viajando así
No ves que estoy contento, no ves que voy feliz, por ir viajando en este tren al sur, tren al sur.
Me ganaste de mano :)
ElGranDT August 27th, 2008, 02:17 PM ^^ Pero por Dios, eso es totalmente absurdo! Quién va a ir en auto desde Bs As a Caracas, y viceversa! Si está el avión!!!!!!!
Además, advierto que si cargás nafta en Brasil, que no está subsidiada la nafta, tenés que rematar la casa de lo caro que sale.
NO, NO y más no. Es absurdo :)
Tal vez no ahora, pero pensá que en Europa se transladan cargas de un extremo a otro del continente.
Sin ir mas lejos, el otro día comentaban de un cargamento petrolero que iba a europa occidental en tren desde Georgia y que voló por una mina en la vía.
Obviamente que américa latina está a años luz de tener los trenes europeos, pero bueno...¿Quien te dice? Tal vez algún día el compañero Chavez nos mande petróleo en tren...:lol:
IvanKarpov August 27th, 2008, 04:35 PM ^^
Naa, pero hay una diferencia de distancias muy grandes entre America Latina y Europa. Además llevar trenes petroleros a Alemania es mucho más facil que cargar un barco en el Mar Negro, curzar los Dardanelos, el Mediterraneo, Gibraltar, el canal de la mancha, el mar del norte y el mar de baring. Es mucho más directo los trenes desde Gerogia a Alemania y Francia. Sin contar que el terreno de Europa no es la selva Amazonica.
En Europa el mar no es tan eficiente como los trenes... además también tienen oleoductos. Acá no existen oleoductos norte sur.
Las distancias son diferentes... Si mal no recuredo Europa entera no tiene la superficie de toda argentina. Miren el Google Earth y vean la inmensidad y desolación de todo el territorio latinoamericano.
NixD2 August 27th, 2008, 04:46 PM Europa entera no tiene la superficie de Argentina??^^:nuts::nuts::nuts::nuts:
Racia Fiaca August 27th, 2008, 09:13 PM O podríamos pedirle a Scotty que nos preste el transportador del Enterprise, ya que estamos... Basta de delirios, armar esta red es, en la práctica, imposible. Conectar Brasil con Chile a través de Argentina ya es complicado, a pesar de su enorme potencial, imaginate esto. Estoy de acuerdo que antes que nada, deberían conectarse los socios reales, o sea, en nuestro caso, el Mercosur, y a lo sumo algo más; igual, tengamos en cuenta que todo esto cuesta FORTUNAS.
Jajajasupongo que la red de levitación magnética lo decía en base a una propuesta seria a largo plazo. :nuts: :nuts: :nuts:
Hablando de verdad, sería interesante que se plantee reactivar el tren en Latinoamérica como parte de una política mancomunada del Mercosur y países asociados, donde se determinen corredores prioritarios y tecnologías universales retomando la importancia del tren para la unión de los pueblos, y como parte de un proyecto descentralizador y de distribución.
No es una utopía, el eje Caracas-Brasilia-Buenos Aires ya existe. Ya estamos fijando objetivos comunes. Ya existen ejemplos de proyectos de integración. Pero vamos por más, ¿es utópico unir el Sur de Brasil, Uruguay, y la prov. de Buenos Aires cruzando el Río de la Plata con un tren?? Tengo entendido que por vía fluvial ya hay una conexión entre Caracas y Buenos Aires, obviamente no explotada.
IvanKarpov August 27th, 2008, 09:19 PM Europa entera no tiene la superficie de Argentina??^^:nuts::nuts::nuts::nuts:
:nuts: Si, la pude flashar un poco, me pasa por no consultar los libros primero... Estaba pensando más en la Unión Europea que en todo el sub continente...
De todas formas a lo que voy es que latinoamerica es sensiblemente más grande al territorio europe (sobre todo de la unión europea) y que las cosas que son practicables alla no lo son necesariamente acá.
Eh ironicamente, a pesar de las guerras y todos los quilombos que vivió europa, siempre estuvieron mejor conectados que cualquiera de nuestros países
corner63 August 28th, 2008, 01:24 AM Tengo entendido que por vía fluvial ya hay una conexión entre Caracas y Buenos Aires, obviamente no explotada.
No, no hay nada de eso.
zigma August 28th, 2008, 05:43 AM No es una utopía, el eje Caracas-Brasilia-Buenos Aires ya existe.
¿Eje?¿De que tipo?¿Politico?
Ya estamos fijando objetivos comunes. Ya existen ejemplos de proyectos de integración. Pero vamos por más, ¿es utópico unir el Sur de Brasil, Uruguay, y la prov. de Buenos Aires cruzando el Río de la Plata con un tren??
Cruzando el Rio de la Plata con un túnel subfluvial tipo Eurotunel?
Utopico me temo, mas de uno ya lo pensó esto pero no tiene sentido, más factible sería sortear el rio Uruguay con un puente ferroviario, desde Uruguay pasando por Entre Rios hasta BA, sería más facíl e infinitamente barato.
Tengo entendido que por vía fluvial ya hay una conexión entre Caracas y Buenos Aires, obviamente no explotada.
No hay tal conexión, existen grandes rios que atraviesan el subcontinente con potencial para la navegación, el Paraná, el Paraguay, el Amazonas, el Orinoco, pero no están interconectados entre sí, una obra de ingeniería portentosa con canales los uniría, creo fue Sarmiento quien imaginó esto alguna vez (groso Domingo) PERO costaría una fortuna construir algo así, sumado a la crónica inestabilidad y poca seriedad de nuestros dirigentes ... se vuelve utopico ... tal vez para el próximo siglo.. :bash:
Non_SantaFe August 28th, 2008, 07:35 AM Se imaginan cientos de horas sentados en el tren esperando arribar en caracas??? que chiste... alguien dijo que para cargas ya esta el barco y para los pasajeros existe el avion... Se me hace extraño este tipo de via terrestre que lo unico que puede albergar es terrorismo y droga... En cuestion, no es mi intencion armar una discucion pero me parece absurda la idea ya que no estamos completamente desconectados con el resto del mundo sino que lo hacemos por las vias mas faciles. Ustedes que opinan?
Urbisa August 28th, 2008, 01:50 PM Esto sería un sueño, pero la gilada tampoco. Ojala algun dia seamos como la UE, de verdad me encantaría...pero quizas nos lleve 50 años...y valla diferencias. No se por donde pasaría este tren...pero si el propio Brasil mantiene aislado a Manaus, en la amazona, solo comunicado con el sur y centro del país por aire o agua, ya que no pueden terminar la "trans-amazonica"..y pretenden unir caracas/Ba As....muy utopico, ninguno de los paises de Sur America logra tener un poropio sistema ferroviario eficaz,...hay mil prioridades antes que esto....una total utopia..si el forista que colgo esto, pretendia armar un debate y llamar la atencion, lo ha logrado...con mis respetos...esto no para mas.
Railfan August 29th, 2008, 03:48 PM http://i280.photobucket.com/albums/kk168/railfanve/Iafe/Diagrama/sudamerica.jpg
City_of_Fury August 29th, 2008, 08:54 PM ¿Eje?¿De que tipo?¿Politico?
Cruzando el Rio de la Plata con un túnel subfluvial tipo Eurotunel?
Utopico me temo, mas de uno ya lo pensó esto pero no tiene sentido, más factible sería sortear el rio Uruguay con un puente ferroviario, desde Uruguay pasando por Entre Rios hasta BA, sería más facíl e infinitamente barato.
No hay tal conexión, existen grandes rios que atraviesan el subcontinente con potencial para la navegación, el Paraná, el Paraguay, el Amazonas, el Orinoco, pero no están interconectados entre sí, una obra de ingeniería portentosa con canales los uniría, creo fue Sarmiento quien imaginó esto alguna vez (groso Domingo) PERO costaría una fortuna construir algo así, sumado a la crónica inestabilidad y poca seriedad de nuestros dirigentes ... se vuelve utopico ... tal vez para el próximo siglo.. :bash:
En realidad no es ni imposible ni tampoco diría yo innecesario. Creo que terrible gasto (al que supongo algo tonto, digamos que para pagar 1000 pesos para viajar a caracas y llegar en cuanto? una semana? mas? prefiero que se haga algo asi que una Buenos Aires con Uruguay y creo que es mas necesario,
La cosa es el tema de los barcos y que el rio es poco profundo y pueden llegar a quedar barados o con un puente subfluvial, pero esto ya lo determinan los expertos:lol:
zigma August 30th, 2008, 06:35 AM ^^ Disculpen que caiga en un off-topic con este comentario, pero lo del tunel subfluvial Buenos Aires - Colonia es un disparate, ni el mercado de ambos paises lo justifica o sea Argentina no es Europa Continental ni demográfica ni económicamente ni Uruguay es comparable a Gran Bretaña y más allá de la diferencia en magnitudes, hay una razón geografica para la excepcionalidad del Eurotunel y es que Gran Bretaña es una isla y no hay forma de llegar hasta allí por via terrrestre! No es el caso de Uruguay al cual puede accederse con solo cruzar el rio homonimo ¿porque cruzar el anchisimo Rio de la Plata cuando es mucho más fácil cruzar el Uruguay con un simple puente y punto?¿solo para ahorrarse unos kms de recorrido?¿o solo como obra de ostentación para poder decir "tenemos nuestro propio Eurotunel" ahora si somos como Europa? :nuts::nuts::nuts:
Por eso digo que no tiene sentido como tampoco lo tiene este tren que pretenden hacer, sin intención de querer alargar mucho este tema ajeno a nuestra discusión, la corto acá pero queria comentar esto, si querés ahondar más en este tema abrí un thead nuevo y lo seguimos discutiendo.
Aceto August 30th, 2008, 06:42 AM Jajaja, a Chávez se le ocurre cada sandez... La verdad me gustaría que se hiciera, pero es demasiado inverosímil...
Spark August 30th, 2008, 10:48 PM http://i280.photobucket.com/albums/kk168/railfanve/Iafe/Diagrama/sudamerica.jpg
Jajajaja definitivamente los gobiernos de Suramerica califican holgadamente para un verdadero circo..
Como pretenden pasar un puente ferroviario por encima del rio Amazonas??? que horror si ese rio tiene puntos en los que desde el centro del rio no se ven las orillas de lo mismo enorme que es!!!
Ultimadamente tanto Chavez como Cristina como que se han estado metiendo pases de coca de más. Que locura!! cual sera el proximo invento? monorriel maritimo Maracaibo/Ushuaia? o tunel en linea recta CCS-BsAs? (trazandolo en linea recta penetrando unos 1.500 kms dentro del candente magma para sortear el arco terrestre que hay entre estas dos ciudades)... jajajaja da es verguenza todos estos inventos cada uno mas inverosimil y utopico que el otro..
Beatbum August 31st, 2008, 01:34 AM En realidad no es ni imposible ni tampoco diría yo innecesario. Creo que terrible gasto (al que supongo algo tonto, digamos que para pagar 1000 pesos para viajar a caracas y llegar en cuanto? una semana? mas? prefiero que se haga algo asi que una Buenos Aires con Uruguay y creo que es mas necesario,
La cosa es el tema de los barcos y que el rio es poco profundo y pueden llegar a quedar barados o con un puente subfluvial, pero esto ya lo determinan los expertos:lol:
¿Una semana? ¿Que tomaste?
El proyecto es bastante alocado y si se hiciera tendria sentido por tramos y poco y nada punta a punta.
Igualmente punta a punta se podria cubrir a unos 160 km por hora en unas 50 a 60 horas (7000/7500 km) es decir 2 dias y algo mas. Obviamente con camarotes.
#obert August 31st, 2008, 01:45 AM Jajajaja definitivamente los gobiernos de Suramerica califican holgadamente para un verdadero circo..
Como pretenden pasar un puente ferroviario por encima del rio Amazonas??? que horror si ese rio tiene puntos en los que desde el centro del rio no se ven las orillas de lo mismo enorme que es!!!
Ultimadamente tanto Chavez como Cristina como que se han estado metiendo pases de coca de más. Que locura!! cual sera el proximo invento? monorriel maritimo Maracaibo/Ushuaia? o tunel en linea recta CCS-BsAs? (trazandolo en linea recta penetrando unos 1.500 kms dentro del candente magma para sortear el arco terrestre que hay entre estas dos ciudades)... jajajaja da es verguenza todos estos inventos cada uno mas inverosimil y utopico que el otro..
Metro Maracaibo-Rosario:banana:
y Después Tren aéreo Valencia-Mendoza:)
Yo creo que Evo les esta dando mucha coca a Chavéz y Fernandez...
Racia Fiaca September 1st, 2008, 04:32 AM Conservemos la seriedad del foro porfa. No se cuál era el proyecto de Chavez pero habría que enterarse bien qué propuso para después tirar mala onda.
Nunca dije que la conexión Colonia - Buenos Aires por tren sería por túnel, que no tengo idea si se puede hacer o no. Pero todos sabemos del famoso proyecto del puente, y pienso que de hacerse debería ser únicamente para el ferrocarril y además se bajarían mucho los costos.
la bestia kuit September 1st, 2008, 06:39 PM jaja igual conengamos que se pasan en merca...
basado en el mapa ese...
opcion celeste, por lejos mas logica, aunq se podria ahorrar algo de viaje en puntos intermedios, lo de los rios grandes, no es problema, hay mil formas de sortearlos, incluido descender hasta una zona mas angosta, etc etc, igual sigue siendo una locura, serviria mas para brasil que para nadie...
opcion verde, verde como la marihuana de quien lo plantee, verde como el amazonas que tiene que cruzar, los rios son mas angostos, pero el amazonas no, sacando el hecho de que las ias y terraplen tendrian que tener herbicida y el tren desmalezador tendria que pasar una vez por dia, sin mencionar que tendria que estar unos dos metros elevado el terraplen para que no lo afecten las inundaciones una tras otra, fuera de que.... dios... winners don´t use drugs... los politicos si...
opcion roja, irreal por donde se la mire, adivinar un trazado en medio de la cordillera de los andes haria el viaje demencialmente mas largo y lento... de hacerse se tiene que hacer por la costa, tal vez alguna que otra expropiacion para atajos o algo asi...
corner63 September 1st, 2008, 10:05 PM Brasil tiene en proyecto (hace años) un ferrocarril norte-sur que correría entre la traza verde y la celeste, aproximadamente. No cruza el Amazonas, conectando la zona de los "cerrados" (Mato Grosso) con el ferrocarril de Carajás. La trocha es 1,6m, exclusiva de Brasil en el continente sudamericano.
proyecteous September 2nd, 2008, 03:15 AM Argentina y Venezuela analizan la creación de una firma ferroviaria binacional
Continúan los acuerdos bilaterales entre Argentina y Venezuela.
La idea es crear una compañía, Inferlasa, integrada en la parte mayoritaria por el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y en la minoritaria por Ferromat, indicó Télam.
Autoridades argentinas y empresarios venezolanos de la compañía Ferromat se reunieron hoy en la Cancillería argentina en Buenos Aires para analizar la creación de una industria ferroviaria binacional.
"Los expositores analizaron la necesidad de unir las demandas de material ferroviario de Venezuela y de la Argentina para crear una industria binacional sustentable, competitiva, complementaria y con reciprocidad", informó el subsecretario de Integración Americana y del Mercosur de la Cancillería argentina, Eduardo Sigal.
La idea de los empresarios locales es crear una compañía, Inferlasa, integrada en la parte mayoritaria por el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y en la minoritaria por Ferromat, indicó la agencia estatal Télam.
Destacaron el personal calificado y la capacidad tecnológica que existe en la Argentina, pese a que gran parte de la red ferroviaria argentina fue desmantalada en los años 90, al tiempo que Venezuela posee ventajas comparativas en la industria siderometalúrgica, un ambicioso plan de crecimiento ferroviario y una gran capacidad de financiamiento.
Participaron en el encuentro los directivos de Ferromat Juan Cristóbal Rautenstrauch y Antonio Maltana, además de autoridades de la Cancillería argentina.
Se dialogó asimismo sobre la posibilidad de construir el Ferrocarril del Sur, idea que lanzó el presidente venezolano, Hugo Chávez.
"El ferrocarril ya está construido en un 40 por ciento, en Argentina -ferrocarril Belgrano- y Bolivia, hasta Santa Cruz de la Sierra", subrayó Rautenstrauch, quien estimó que el costo total de la obra ascendería a unos 9.000 millones de dólares.
Precisó que ese proyecto podría salir de un acuerdo de los países integrantes de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur).
http://www.mdzol.com/mdz/nota/67772-Argentina-y-Venezuela-analizan-la-creación-de-una-firma-ferroviaria-binacional/
corner63 September 2nd, 2008, 03:39 AM http://www.transportes.gov.br/bit/mapas/mapclick/ferro/ferroviasnet.jpg
Este es un mapa oficial del Ministerio de Transportes de Brasil. Puede verse el proyecto que mencionaba, la "Ferrovía Norte-Sul", entre los estados de Goiás al sur y Pará al norte. Ahora parece que incluso hay un proyecto adicional más al oeste, partiendo hacia el norte desde Cuaibá (ése es el que parte desde Mato Grosso) hacia el Amazonas.
El problema de vincular la red venezolana en construcción, los proyectos brasileños y lo existente en Argentina y Bolivia son las diferencias de trocha (1,436m en Venezuela, 1,600m en Brasil y 1,000m en Argentina y Bolivia).
santiagoARG September 2nd, 2008, 04:08 AM Tengo una queja para hacer , esa vision venezuelocentrista de llamarlo tren al sur.. por que no tren al norte !! va si ellos ponen la guita que lo llamen como quieran jaj
Racia Fiaca September 2nd, 2008, 07:43 AM Según Página 12 la intención es hacerlo por la Cordillera de los Andes, y el 40 % de la traza ya existe, como el tramo Buenos Aires - Santa Cruz (Bolivia) en trocha métrica.
ECONOMIA › PROYECTO DE UN FERROCARRIL CON UNA TRAZA DE BUENOS AIRES A CARACAS
Integración con el Tren del Sur (http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-110788-2008-09-02.html)
El 40 por ciento de la traza ya existe y se extiende hasta Santa Cruz de la Sierra. Con una inversión de unos 9000 millones de dólares continuaría al pie de la Cordillera de los Andes. Argentina y Venezuela impulsan la idea.
http://static.pagina12.com.ar/fotos/20080902/notas/na07fo01.jpg
Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Espera la aprobación de la Unasur.
Por Cledis Candelaresi
Aunque muchos proyectos anunciados hoy están apenas en estado germinal, las administraciones de Cristina Fernández de Kirchner y Hugo Chávez siguen abrazando nuevas alternativas bastante ambiciosas. Esta vez es el proyecto del Tren del Sur, emprendimiento de 9000 millones de dólares que podría conectar Buenos Aires con Caracas. Hermanada con esta idea, hay otra que parece avanzar con más celeridad: ya se firmó una carta de intención para integrar una firma binacional –Inferlasa– que trataría de aprovechar las millonarias oportunidades de negocios alrededor del ferrocarril que proliferan en el continente. En esa iniciativa, como socio minoritario, Argentina aportaría la experiencia y el conocimiento en la materia, mientras que Venezuela sumará las esenciales petrodólares.
Este sueño ferroviario se presenta en un marco más concreto que el faraónico del Gasoducto del Sur, evalúan especialistas del sector. Esto lo sostienen porque el 40 por ciento de la traza madre ya está tendida. Se trata de las vías del Belgrano que unen Buenos Aires con la boliviana Santa Cruz de la Sierra. Desde allí, la opción sugerida por la empresa local de ingeniería ferroviaria, Ferromat SA (núcleo de profesionales que trabajaron para Fiat Materfer hasta principios de los noventa), es continuar el tendido a los pies de los Andes, para permitir el desplazamiento de un tren carguero y de pasajeros que corra a 110 kilómetros por hora.
Hace pocos días, el ministro de Infraestructura venezolano, teniente coronel Rondón, terminó de aprobar la idea en una prolongada reunión que tuvo en la capital caribeña junto al subsecretario de Integración Latinoamericana, Eduardo Sigal, y a la embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro. Finalmente, ese país necesita desarrollar no sólo sus servicios ferroviarios, sino una industria local, y para esto cuenta con acero en cantidad suficiente. Algo que bien lo sabe la local Techint, en pleno proceso de retirada de Sidor a partir de la nacionalización dispuesta por el gobierno de Chávez.
Para avanzar concretamente en el Tren del Sur es necesario en principio que todos los parlamentos de los doce países involucrados en la Unión del Sur (Unasur) aprueben esa declaración conjunta, de la que se derivan iniciativas como la de integrar la infraestructura regional. El Congreso argentino, por estos días hiperdemandado, aún no se abocó a discutir ese documento, asignatura que tienen pendiente el resto de las legislaturas de la región. Luego habrá que financiar el tendido de la obra, meta en la que estarán comprometidas todas las naciones involucradas en la traza. En qué proporción y las futuras condiciones operativas es una incógnita a develar del proyecto del Tren del Sur..
Esta megainiciativa, en la que están trabajando la Cancillería y la Secretaría de Transporte de cada país, está asociada a otra más modesta, aunque igualmente ambiciosa desde la perspectiva de los negocios a desarrollar. A principios de junio, los dos países firmaron una carta de intención para la formación de Inferlasa, entre el Instituto de Ferrocarriles del Estado de Venezuela y Ferromat, que provee servicios de ingeniería ferroviaria a la reestatizada Tandanor. “Esto no es una fantasía adolescente”, argumenta Juan Cristóbal Rautenstrauch, titular de Ferromat, antes de enumerar las oportunidades de negocio que se abren para la proyectada empresa binacional. Venezuela necesita 500 vagones para trenes urbanos y otros 270 para el subte. En Argentina hay una demanda insatisfecha de 800 unidades para los cargueros, que no dan abasto con los cereales a transportar.
En un futuro, Inferlasa tendría su propia planta en territorio venezolano. Pero la promesa, esbozada en Buenos Aires por los funcionarios ligados al tema, es que los proveedores locales también tengan alguna preferencia. Las locales que sí fabrican, como las firmas de las familias Romero (Emepa), Cirigliano (Emfer) y Taselli podrían ser beneficiadas por esa empresa binacional.
MAXROSARIO September 2nd, 2008, 02:59 PM http://www.clarin.com/diario/2008/09/02/elpais/p-01751186.htm
UNA INICIATIVA CON CHAVEZ QUE DEMANDARIA US$ 9.000 MILLONES
El tren Buenos Aires-Caracas que no puede pasar por Brasil
El "Expreso del Sur" no tiene el visto bueno de Lula. Por el mismo motivo se frenó un gasoducto.
Por: Natasha Niebieskikwiat
Argentina y Venezuela buscan sellar un ambicioso plan de integración productiva ferroviaria, que materialice además el sueño de crear un ferrocarril que una Buenos Aires y Caracas. El Expreso del Sur, lo bautizó el presidente venezolano Hugo Chávez en su visita a esta capital, a principios de agosto. Y para avanzar con esta faraónica obra -que, dicho sea de paso, necesitará del aval de terceros países cualquiera sea su traza-, Chávez enviará a su ministro de Infraestructura. Isidro Rondón vendrá a mediados de mes para firmar acuerdos que por ahora son cartas de intención.
Ayer, en la Cancillería, el Subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur, Eduardo Sigal, y el coordinador de este proyecto, Gabriel Hourmilougue, defendieron a capa y espada ante la prensa los acuerdos que se vienen. Tuvieron que hacerlo ante las dudas que generan estos planes, sobre todo si se trae a la memoria el llamado Gasoducto del Sur, que Chávez y Néstor Kirchner idearon en 2006. El desinterés con el que países como Brasil miraron este ducto que uniría las pampas con el Caribe enfrió los planes.
"Requerimos de nuestros hermanos de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y todos los que se quieran sumar para hacer realidad esta idea bonita de unión entre los pueblos de América del Sur", señalaba hace unos días el ministro Rondón junto a la embajadora Alicia Castro. Ambos hicieron un llamado en Caracas a la creación del tren, que recorrería unos 6.200 kilómetros desde Argentina hasta las costas del Caribe, y se valúa como una inversión de US$ 9.000 millones. Los funcionarios dicen que ya hay 2.400 kilómetros de vía disponible para aprovechar: Buenos Aires-Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Y barajan dos opciones: la más improbable dada la resistencia ya manifiesta por funcionarios de Brasil, es atravesar el territorio amazónico; y la otra, recorrer el pie de Los Andes.
Con todo, los funcionarios buscaron dejar en claro las diferencias de proyectos, por lo que ahora consideran importante avanzar en la firma de los acuerdos que permitan a empresarios argentinos aportar tecnología y know how a Caracas para que Chávez renueve la plaza de vagones de carga y de pasajeros del sistema ferroviario venezolano.
"Una industria binacional venezolano argentina competitiva y complementaria para el mercado suramericano, aun sin Brasil, es sustentable", señaló el ingeniero Juan Cristóbal Rautenstrauch, presidente de Ferromat, que tiene un preacuerdo con el Instituto Ferroviario del Estado venezolano (IFE) para la creación de la binacional Inferlasa. La idea que tienen es que con esta empresa, Venezuela inyecte el dinero y los argentinos aporten tecnología de montaje. Rautenstrauch es el joven ingeniero que le vendió 320 vagones a Cuba, como parte del crédito que en los setentas se le concedió a La Habana. Argentina cumplió su parte, pero la isla nunca devolvió el dinero.
corner63 September 2nd, 2008, 05:20 PM Según Página 12 la intención es hacerlo por la Cordillera de los Andes, y el 40 % de la traza ya existe, como el tramo Buenos Aires - Santa Cruz (Bolivia) en trocha métrica.
No creo que sea por la Cordillera exactamente. Santa Cruz está muy lejos de las montañas. Quizás tienen pensado enganchar con la traza proyectada al norte de Cuaiabá. Y lo de la trocha, tomalo con pinzas.
giovanniho September 2nd, 2008, 08:01 PM Preferiría ver esa plata invertida en el desarrollo de más vías férreas en Venezuela, la ampliación de las líneas de los metros de Caracas, Maracaibo, Valencia, Los Teques, la construcción de un metro para Maracay y un tren de alta velocidad que una a Caracas con Maracaibo y a Caracas con Puerto Ordáz, de resto me parece absurdo ese expreso al sur más cuando está como clarísimo que Venezuela será el mayor desenfundador de $$$$$$
Kamuss September 3rd, 2008, 12:56 AM Si de Buenos Aires a Posadas se tarda 3 dias en tren, a Caracas van a tener que poner escuelas para que por lo menos los chicos no pierdan el año.
Lula dejalos, esto es todo un verso.
City_of_Fury September 4th, 2008, 08:15 PM Si de Buenos Aires a Posadas se tarda 3 dias en tren, a Caracas van a tener que poner escuelas para que por lo menos los chicos no pierdan el año.
Lula dejalos, esto es todo un verso.
JAJAJAJJAJAJA tenes razon, no veo factible terrible tren. Aunque tal vez de carga... no lo se..
pero si te digo que te equivocas tanto con respecto a Lula, porque Chavez sera un loco pero al menos un loco que juega a una punta directa no como Lula que quiere estar bien con Dios y con el diablo y le va a salir todo para el opi... Lula es lo peor que tiene America Latina en materia politica, claro que camuflado...
bandu72 September 30th, 2008, 03:32 PM En vez de contruir un tren entre Caracas y Buenos Aires por que no hacen un tren entre Caracas y Hawaii?
Taikonauta September 30th, 2008, 06:14 PM Era necesario revivir un thread sobre un tema tan patético como este?
leodelsur September 30th, 2008, 08:08 PM No...:lock:
onirinauta October 2nd, 2008, 12:44 AM que idiotez.
Urbisa October 3rd, 2008, 09:45 AM Era necesario revivir un thread sobre un tema tan patético como este?
Tene razon..cuando se abrio no dije nada esperando que desapareciera solo..pero seguimos...y yo de este modo aporto mas a los mismo jeje...pensemos antes en todo lo que hay que hacer de nuestra frontera para adentro que lleva años anunciado, en todo lo que tiene que por delante america del sur, como corredores bioceanicos, banco del sur, moneda unica..bbla, bla...sentido comun...si quieren jugar a las especulaciones e intercambiar opiniones sobre geografía me parece bien, de onda lo digo...pero esto es para un "tablero de dibujos".
Racia Fiaca October 4th, 2008, 06:30 AM Perdón por el OFF, pero en cuanto a la moneda única, ya se implementó el intercambio perso-real sin pasar por el dólar, sino mirá:
ONE-STEP-FOWARD
http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=5057&Itemid=66
Urbisa October 4th, 2008, 09:03 AM Perdón por el OFF, pero en cuanto a la moneda única, ya se implementó el intercambio perso-real sin pasar por el dólar, sino mirá:
ONE-STEP-FOWARD
http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=5057&Itemid=66
Me referia a que haya una moneda unica como en la UE.
Sin ingresar a la pagina, lo que se es que se han puesto de acuerdo para el intercambio comercial con monedas locales, sin tener que usar el dolar.
Beatbum October 4th, 2008, 07:44 PM Me referia a que haya una moneda unica como en la UE.
Sin ingresar a la pagina, lo que se es que se han puesto de acuerdo para el intercambio comercial con monedas locales, sin tener que usar el dolar.
Igualmente el usar monedas locales es un paso previo bastante logico de poder usar una moneda comun.
Urbisa October 4th, 2008, 08:58 PM Igualmente el usar monedas locales es un paso previo bastante logico de poder usar una moneda comun.
A ver....no nos vamos a poner a discutir sobre esta tema.. lo que digo es justamente que todos estas cuestiones, ( por mas que "ya se hayan dado pasos"), estan por delante, son mas realistas y posibles que este tren.
Racia Fiaca October 5th, 2008, 02:03 AM Sí, igual me parece que la integración también exige tener proyectos de infraestructura en conjunto, y para eso hay q pensar a lo grande.
ggonza October 5th, 2008, 07:19 AM Quien conho se tomaria un tren a Caracas??????????????????????????????????????????? :lol:
Urbisa October 5th, 2008, 07:10 PM Sí, igual me parece que la integración también exige tener proyectos de infraestructura en conjunto, y para eso hay q pensar a lo grande.
Racia Fiaca; estoy de acuerdo con vos, y sueño con una america del sur con por lo menos "destellos" de región unida como por ejepmlo la UE, y creo que a pesar de la inestabilidad socio-económica y política de la región, y las grandes extenciones de territorio, se va hacia ello, y ojalá asi sea.
Estoy de aceuerdo en que las infraestructuras son "el puente" para esas uniones.
Simplemente digo, que hay proyectos mas y menos reales, mas y menos "cercanos" en su concreción...y este me parece muy, pero muy "verde".....para mi "hoy", un interesante proyecto "utopico" , nada mas.
latin22 October 5th, 2008, 10:02 PM Che por favor diganme que este tren no se va a hacer...
Taikonauta October 6th, 2008, 03:59 PM Che por favor diganme que este tren no se va a hacer...
Quedate tranqui que hasta que no veas a Superman peleando con Darth Vader en Corrientes y Florida este tren no se hace...
M_K_O October 6th, 2008, 04:51 PM No se para qué quieren un tren hasta Caracas. Le ponen huevos para ser patéticos estos tipos.
corner63 October 7th, 2008, 03:06 AM En realidad no se trata de un "tren" que una Buenos Aires con Caracas, sino de una línea ferroviaria, que no tiene porqué tener servicios que la recorran en su totalidad y que, además, está pensada básicamente para el tráfico de cargas.
Creo que esto ya fue explicado varias veces. Por eso, para evitar que continúen las confusiones, cambié el título del hilo.
Racia Fiaca October 7th, 2008, 06:55 AM Si obvio... osea también hay q pensar q si hacen un tren hasta el polo norte pero que pasa por Neva York... a dónde van a ir todos? Al polo norte o a Nueva Yorkp?
|
|