View Full Version : SANTIAGO | 60 a 65 m2 es buen espacio para deptos de 3 piezas?

hohles
August 23rd, 2008, 10:02 PM
dejo la interrogante ya que la mayoría de los proyectos en el gran santiago (stgo centro) venden con esas dimensiones sus proyectos...

FreddyH
August 23rd, 2008, 11:25 PM
m4

:?

Marsupilami
August 23rd, 2008, 11:50 PM
ejjejejejejeje
pues creo que no.

caglieri
August 24th, 2008, 04:30 AM
Depende.
El tema de la habitabilidad tiene mas que ver con el diseño, distribución, dimensiones adecuadas para la realización eficiente de las acciones, el diseño del mobiliario, la flexibilidad, mas que sólamente la dimension en sí misma.
Cómo ejemplo te puedo nombrar las viviendas japonesas, que se desarrolan en un mínimo espacio.

Evidentemente puede haber deprtamentos de 3 dormitorios, con 80m2 (Como los de Inmobisa) o de 55 (Paz), y ahí hay evidentes diferencias, lo cual influye en el precio final, ya que tiene relacion con los metros cuadrados construídos.

Para determinar el valor del metro cuadrado construido, puedes dividir el valor del departamento por su metraje, para poder compara el precio que te cobran en cada proyecto por metro cuadrado construido.

BiShOnEn
October 29th, 2008, 07:59 PM
no creo que se pueda vivir asi :/ 3 piezas son como minimo 3 personas... ya sea un matrimonio y 1 hijo o un matrimonio y 2 hijos...

no hay vida hogareña :/ todos apretados... etc..

ARQUISKY
October 29th, 2008, 09:48 PM
Yo proyecté un edificio que está bien habitado en La Florida y tiene deptos de 53 m2 con 3 dormitorios(principal+dos camas + 1 cama), 1 baño, estar, cocina y logia... por un tema de distribución el living comedor se ve bien amplio y eso es lo que da finalmente la sensación de amplitud... se vendió como pan caliente.

Yo creo que no es lo ideal, pero evidentemente los precios mas bajos dan la posibilidad que hoy en día mucha mas gente pueda acceder a deptos...

foster
October 30th, 2008, 12:23 AM
65 m2 para 3 dormitorios es posible.

Los espacios no serán holgados de ningún modo, pero se puede lograr si se distribuye bien el metraje y se dimensiona de forma edecuada en lo posible logrando una buena resolución espacial, aunque es muy probable que algún espacio sea sacrificado por otro, como por ejemplo un dormitorio diminuto o algo por el estilo.

Peregrin Tuk
October 30th, 2008, 02:23 AM
hay ..pero es chico..ano se q vivan dos personas y la tercera pieza la ocupan para otra cosa...pero en gral lo encuentro chico , especialmente para una familia de 4 o mas integrantes

Javier
October 30th, 2008, 03:57 AM
De que es posible, sí lo es, de eso no hay dudas si se diseña un depto bien resuelto y de un funcionamiento organizado, dependiendo de cómo se resuelva el programa propio de una vivienda de este tipo. No hay que ser un genio para diseñar una buena distribución en pocos metros.

Personalmente no me agradan, siempre he tenido predilección por los espacios amplios y muy iluminados, pero en este tipo de soluciones de 3 dormitorios y 2 baños es muy frecuente que aparezca un baño mediterráneo o sectores que requieren luz artificial a pleno día. Aparecen cocinas generalmente del tipo americano (muy desagradable) o del tipo pasillo, algunas soluciones de circulaciones medias laberínticas o shafts mal ubicados. Es difícil dar con un depto bien resuelto entre tanta oferta, pero hay que buscar bastante.

OscarSCL
October 30th, 2008, 05:53 AM
¿ Podrían buscar un ejemplo gráfico de un depto de esas dimensiones pero bien resuelto?

Saludos.