View Full Version : SANTIAGO | Torre Lyon | 24p | Pro
Klugermann August 26th, 2008, 07:57 PM Oficinas en Ricardo Lyon:
Levantan torre de US$ 40 millones en Providencia
La Torre Lyon,ubicada entre Ricardo Lyon y Guardia Vieja, se desarrollará en un espacio de 4.500 metros cuadrados y contará con un edificio principal de 24 pisos, que estará unido a otro de 7 pisos. Tendrá 600 estacionamientos y se contempla la construcción de un paseo peatonal y el ensanche de la calle Guardia Vieja.
26/8/2008
Fuente: Diario Financiero
La fiebre de las oficinas en Santiago no se detiene. Esta vez se levantará un edificio de 24 pisos en la calle Jorge Isaacs, entre Ricardo Lyon y Guardia Vieja, a casi dos cuadras del mall Panorámico en la comuna de Providencia. La obra involucrará unos US$ 40 millones y su construcción partiría en diciembre.
El proyecto pertenece a Inmobiliaria PBG, empresa controlada por Gonzalo Pérez-Blas y que hace un par de años adquirió los terrenos de la ex discoteque Casa Milá, los que urbanizó y hoy tiene en venta.
La Torre Lyon se desarrollará en un espacio de 4.500 metros cuadrados y contará con un edificio principal de 24 pisos, que estará unido a otro de 7 pisos. Las dimensiones de las oficinas irán desde los 400 a 750 metros cuadrados. Tendrá 600 estacionamientos y se contempla la construcción de un paseo peatonal y el ensanche de la calle Guardia Vieja.
ARQUISKY August 26th, 2008, 08:06 PM Buena información, yo al menos ya sabía
guzm@n August 26th, 2008, 08:56 PM una consulta...¿Esa parte de Providencia está cerca de El Golf?
saludos.
PS: Esto debería ir en el foro de la región metropolitana.
foster August 26th, 2008, 09:11 PM La calle marcada con rojo abajo a la izquierda es donde se construirá el edificio, está relativamente cerca de El Golf, y muy cercana a Suecia y el CC.
http://img382.imageshack.us/img382/1763/24lk4.jpg
guzm@n August 26th, 2008, 09:17 PM ^^ Gracias Foster.
foster August 27th, 2008, 03:02 AM Encuentro que Providencia se está plagando de edificios de oficinas chicos. Los varios proyectos que han aparecido ahora último hacen pensar en un futuro skyline algo monótono, con edificios que no llegan ni siquiera a los 80 metros.
Ojalá que el diseño al menos sea descollante, algo como el Territoria Luz y no como las ultimas oficinas de PF para esta comuna, que no son ni chicha ni limonada.
APOQUINDO August 27th, 2008, 08:56 PM Leí sobre este proyecto, ojalá que aparezcan renders !
Mistral1 August 28th, 2008, 12:15 AM Convcuerdo en que la altura no la ayuda a destacar por sobre el resto del skyline. Además estará medio escondida, esas calles son minúsculas y una torre de oficinas entre tantos departamentos se verá por lo menos rara. Me carga esa mezcla.
Rodrigo21 August 28th, 2008, 12:31 AM Ojala tenga un buen diseño y cuente con oficinas AAA, que son las más cotizadas.
BiShOnEn August 28th, 2008, 01:13 AM genial...
24 pisos no es malo.. para nada.... unos 90 metros.
cool^^
Klugermann August 28th, 2008, 01:16 AM Si, yo tampoco encuentro que 24 pisos sean pocos.
bep! August 28th, 2008, 02:30 AM el sector es super piola..
como que providencia aun no tiene edificios emblemas reconocibles :/
foster August 28th, 2008, 02:43 AM ^^ Si, tiene la torre de la Telefónica, la torre Santa María, torres de Tajamar, torre San Ramón, y proximamente el conjunto Costanera Center.
Mariosantiaguino August 28th, 2008, 02:54 AM genial 24 pisos en Providencia. Lo mejor es la ubicación, ya que quedará bastante cerca del nuevo polo de desarrollo en Suecia, y otro punto a favor es que marcará tendencia futura de volver a construir torres de oficinas en la comuna y por qué no en Santiago Centro.
Bien por el nuevo surgimiento de Providencia,.
saludos!
Jorgenio August 30th, 2008, 10:28 PM el sector es super piola..
como que providencia aun no tiene edificios emblemas reconocibles :/
Yo creo que estás equivocado. En el mismo sector en que estará el proyecto de la Torre Lyon hay una serie de edificios que si bien no son de gran altura, tienen diseños únicos, muy originales, y abiertos al peatón, y que forman parte del alma de Providencia.
foster August 30th, 2008, 10:48 PM ^^ Va a quedar al lado de la torre Paris
http://img369.imageshack.us/img369/176/imagen0082pd.jpg
http://img369.imageshack.us/img369/7330/imagen0100ag.jpg
http://img369.imageshack.us/img369/4167/imagen0095ko.jpg
(Fotos de Pablo_A)
SilverChair September 1st, 2008, 12:49 AM poco, pero me imagino q no se puede mas para esa calle.
bep! September 1st, 2008, 01:36 AM Yo creo que estás equivocado. En el mismo sector en que estará el proyecto de la Torre Lyon hay una serie de edificios que si bien no son de gran altura, tienen diseños únicos, muy originales, y abiertos al peatón, y que forman parte del alma de Providencia.
Tienes razón...
nose por qué sigo asociando la telefonica con la comuna de santiago
Jorgenio September 1st, 2008, 05:03 AM Tienes razón...
nose por qué sigo asociando la telefonica con la comuna de santiago
En realidad ni siquiera pensaba en la torre telefónica, sino más bien en edificios como la torre parís, o los edificios de las esquinas de lyon con 11 de septiembre.
La telefónica es cualquier cosa menos un hito que represente el alma de providencia.
Klugermann September 1st, 2008, 05:49 AM Existe algún render del proyecto?
el_bebiduncho September 4th, 2008, 01:00 AM ^^ No sé porque estoy casi seguro de haber visto algúna vez uno buscando algo de la Torre del Parque Arauco... Aunque se me confunde de si era en Mac Iver o en Lyon...
Hector M November 3rd, 2008, 11:22 PM ^^ Si, tiene la torre de la Telefónica, la torre Santa María, torres de Tajamar, torre San Ramón, y proximamente el conjunto Costanera Center.
Creo que tal vez la pregunta hacia mención al sector de la Av. Providencia, entre Los Leones y Manuel Montt, que es como el Providencia Comercial.
Concuerdo con que los edificios de Lyon entre 11 de Septiembre y Provdencia son lo que uno mas reconoce, especialmente a nivel calle, gracias a los enormes plátanos orientales que tiene la avenida. La torre París también creo que es bastante importante.
|
|