View Full Version : BARCELONA | Hotel W Barcelona | 98m | 28 pl | Finalizado
Pages :
[ 1]
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
J@mes is back again!! November 6th, 2003, 12:45 AM Q puta depresión m acaba d entrar......estaba n skyscrapers.com en la pág. d Barna viendo fotos y al meterme n lo del hotel m ha recordado q el al principio iba a tener 180mt; xo q (como simpre) los políticos dieron marcha atrás.........cuanto va a medir al final? 100mt menos d lo previsto no :mad: :moods: :bleep: ?? q tristeza.......ah; y otra cosa; han empezado ya las obras? gracias!
art November 6th, 2003, 03:37 PM la altura final será de 88 m. Teniendo en cuenta que la base sobre la que se construirá tiene 11 m aparecerá como un edificio de 99 m.
Todavía no han empezado y no se cuándo lo harán. Supongo que
pronto.
La primera noticia que ví de este hotel salió en el diario en julio de 1999.
Habrán pasado 5 años y a lo peor todavía no han empezado.
Otro edificio emblemático que ha tardado en comenzarse a construir es la Torre Marenostrum (Gas Natural). Salió el proyecto
en La Vanguardia de febrero del 2000. Repsol, principal accionista de Gas Natural, se oponía a la construcción, pero La
Caixa, segundo accionista de Gas Natural (pero accionista a su vez de Repsol) estaba a favor. La crisis de Argentina hizo que Repsol se deshiciera de una gran parte de acciones en Gas Natural, quizás esto precipitó definitivamente que se llevara a cabo la construcción de este edificio.
El caso es que las obras han comenzado en enero del 2003 y acabarán a finales del 2005, 2 años más tarde de lo previsto.
azure80 November 6th, 2003, 08:48 PM Creo que para el tipo de edificio que es 88 metros no esta tan mal. Estoy seguro de que una vez hecho nadie se acordará de la altura.
jarepeich November 7th, 2003, 12:28 AM con 88 metros va a ser impresionante, pero con 180 seria de largo el edificio mas acojonante de barcelona, y eso que hay competencia. de todos modos ese edificio es mi favorito de todos los proyectados alli, a pesar de haber recortado la altura. va a quedar de maravilla y se vera desde todo el paseo maritimo no?
freson February 7th, 2004, 02:13 AM http://www.bofill.com/change/bases_datos/proyecto_e.asp?numero=349
En la página de bofill dice 100 metros, este baile de dudas no hay quien lo entienda!!!!
Habrá que comprararlo cuando lo hagan con algún otro hito cercano(torre del teleferico o torre mare nostrum), algún año de estos, decir a todo esto que el pasado 25 sobrevolé en avión bcn (porque salimos por la longitudinal dirección bcn desde el prat) y puede ver la plataforma donde irá, toda llena de tierra, pero sin movimiento aparente.
Otro caso aparte es lo del forum, no veais que peazo de vistas!!!;)
alexbn February 7th, 2004, 12:31 PM Originally posted by jarepeich
con 88 metros va a ser impresionante, pero con 180 seria de largo el edificio mas acojonante de barcelona, y eso que hay competencia. de todos modos ese edificio es mi favorito de todos los proyectados alli, a pesar de haber recortado la altura. va a quedar de maravilla y se vera desde todo el paseo maritimo no?
Pues a lo mejor lo tapan las torres del puerto olímpico.
freson February 7th, 2004, 03:25 PM No la taparan ni mucho menos, esta está mucho más "salida", está en la bocana del puerto, será como el que dice la primera construcción que haya en barcelona si se entra por el mar.
jorge skyline February 7th, 2004, 09:33 PM Originally posted by freson
No la taparan ni mucho menos, esta está mucho más "salida", está en la bocana del puerto, será como el que dice la primera construcción que haya en barcelona si se entra por el mar.
Exactasmente donde se ubicará dicho edificio? en la Barceloneta o en la misma bocana del puerto?
freson February 7th, 2004, 09:55 PM Originally posted by jorge skyline
Exactasmente donde se ubicará dicho edificio? en la Barceloneta o en la misma bocana del puerto?
Es que es casi lo mismo XD
Digamos que allí donde acaba la barceloneta, si continuas pa alante, poz empiezas a ir por el muelle y llegas a la bocana, pues allí.
art March 25th, 2004, 11:40 AM Según entrevista de La Vanguardia al presidente saliente del
puerto de Barcelona Joaquim Tosas las obras del hotel y del complejo comercial comienzan en agosto
http://personales.ya.com/fotos_nw/bcn2.jpg
Al fin sabemos algo! O sea que para finales del 2006 a lo
mejor ya está acabado.
Gabe March 25th, 2004, 12:09 PM Originally posted by art
Según entrevista de La Vanguardia al presidente saliente del
puerto de Barcelona Joaquim Tosas las obras del hotel y del complejo comercial comienzan en agosto
http://personales.ya.com/fotos_nw/bcn2.jpg
Al fin sabemos algo! O sea que para finales del 2006 a lo
mejor ya está acabado.
"m'has" quitao la noticia :cry:
art March 25th, 2004, 02:53 PM I´m sorry..
Manu84 March 25th, 2004, 04:35 PM pues si k me parece muy mal k haigan bajado la altura de la torre!!
cuantos pisos tiene y para cuando estara lista??
Juanito March 25th, 2004, 05:26 PM Para deciros la verdad, a mi no me importa que hayan rabajado la altura. Prefiero que lo hagan ya de una vez y que no haiga retrasos!! y como veo ya hay fecha de construcción. Pues a mi, me sigue gustando, probablemente vaya a ser el rasca más impresionante de BCN, el diseño me encanta y el lugar es único!!:cool:
Manu84 March 25th, 2004, 05:31 PM creo k si k va a esta estar bien
va a estar en el puerto y la gente k visite Barcelona en un crucero veran la torre como bienvenida.
esto me recuera a la estatua de la libertad en nueva york, tambien recibe a los turistas k vienen en barco
itxlan7 March 25th, 2004, 06:10 PM más fotos
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg4Jj4kPDk3OiAlPX52d2w4KS0pLywpJyoQFQxUR1E=
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg4Jj4kPDk3OiAlPX52d2w4KS0pKSwpJyoQFQxUR1E=
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg4Jj4kPDk3OiAlPX52d2w4KS0pLiwpJyoQFQxUR1E=
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg4Jj4kPDk3OiAlPX52d2w4KS0pKCwpJyoQFQxUR1E=
Pedrillo March 25th, 2004, 09:03 PM Gracias por las fotos Itxlan. Este hotel va a quedar genial, aunque siempre vamos a tener la espinita de la altura que pudo ser y no fué. :(
Me encanta sobre todo el primer dibujo, lo que pasa es que ahí parece como más estirado que lo que se vé luego en los renders, no?
jorge skyline March 25th, 2004, 09:48 PM Tanta hostia q estan dando con el BaM aki en VLC y sin embargo en BCN los proyectos salen como setas!! Resulta q el hotelito ese tambien implica la reforma completa de toda la zona!!
Booze March 26th, 2004, 01:07 AM Hombre Jorge, teniendo en cuenta que el proyecto salió en 1999, pues muy rápidos tampoco hemos ido...
Ten en cuenta también q BCN empezó a remodelar el puerto mucho antes de 1992 y hoy por hoy no está aún todo terminado, no se puede hacer todo en un día aunque nos gustase mucho. Espero que el BAM sea espectacular, si para ello debemos esperar unos años puede q al final valga la pena. :angel1:
art March 26th, 2004, 10:43 AM Originally posted by Pedrillo
Me encanta sobre todo el primer dibujo, lo que pasa es que ahí parece como más estirado que lo que se vé luego en los renders, no?
Creo que este dibujo muestra el proyecto original, cuando
la altura prevista era de unos 170 m.
jorge skyline March 26th, 2004, 02:40 PM Originally posted by Booze
Hombre Jorge, teniendo en cuenta que el proyecto salió en 1999, pues muy rápidos tampoco hemos ido...
Ten en cuenta también q BCN empezó a remodelar el puerto mucho antes de 1992 y hoy por hoy no está aún todo terminado, no se puede hacer todo en un día aunque nos gustase mucho. Espero que el BAM sea espectacular, si para ello debemos esperar unos años puede q al final valga la pena. :angel1:
no si ya sabia q empezasteis mucho antes del 92, y ahora teneis una fachada maritima q es la envidia de muchas ciudades. A ver si Rita se pone las pilas porque a este paso la imagen maritima de valencia va de mal en peor...
Pedrillo March 26th, 2004, 07:51 PM Originally posted by art
Creo que este dibujo muestra el proyecto original, cuando
la altura prevista era de unos 170 m.
Joder, que pena. Hubiera quedado espectacular con 170 metros.
deibit August 10th, 2004, 10:38 PM han empezado ya las obras, hay fotos? cuanta altura tendra al final?
art August 11th, 2004, 01:12 PM las obras del edificio empezarán cuando el futuro hijo de la la Leti y
Felipín tenga bigote :crazy:
tenían que haber empezado este agosto pero está too mu parao y dudo
que ocurra nada interesante
horza August 16th, 2004, 01:06 AM para hacerlo de 80 y pico de metros mejor no hacerlo, es un diseño que pide altura, es como construir un ferrari con un motor de ochenta cavallos; totalmente ridiculo, mejor que construyan un multicine en el mismo solar, o mejor un museo de los rascacielos con fotos de los nuevos rascas de madrid de mas de 200 metros para que lo visite el xxxx del clos y su señora. lo dicho si yo fuera el bofill me negaria a tirar para adelante el proyecto. yo mientras tanto voy jugando a la bonoloto a ver si me puedo comprar un pisito en madrid y poder presumir de ciudad moderna.
Ralph007es August 16th, 2004, 08:50 AM yo mientras tanto voy jugando a la bonoloto a ver si me puedo comprar un pisito en madrid y poder presumir de ciudad moderna.
Barcelona es una ciudad espectacular, no hya nada igual o parecido en el mundo, con un estilo propio, y una distribucion de sus calles cojonuda (muy ordeanda, al estilo nueva york... madrid es la tipica ciudad europea, con calles antigüas distribuidas como se pueda, con el grandisimo fallo de mezclar lo antigüo con lo nuevo, en vez de conservar el casco antigüo intacto y construir un poco mas hacia los extrarradios (como en roma), quedaria de puta madre para el turismo y no quedaria tan mal... deja mal sabor de boca ver un edificio historico, y a 20 metros ver edificios nuevos de ladrillo (o de otro material, me da igual), esto en el mejor de los casos, porque hay muchos en que los dos tipos de edificios estan pared con pared.
Madrid tiene zonas completamente nuevas, sin mezclas y ya cambia un poco la cosa, unos pocos rascacielos de reciente construccion, y una infraestructura de transportes (sobre todo el metro) cada vez mas grande, moderna y no mal estudiada, con el unico fallo de estar construida sobre una red antigüa que no se remodela (aunque ahora la linea 3 y parte de la 2 esta siendo totalmente remodelada... si, nos han cerrado una linea y media o_O)
EDIT: Recuerdo que lo unico que he odiado de barcelona es el agua que bebeis, lo demas enamora... hasta teneis un puerto (zona costera, playas) y un clima estable ;)
itxlan7 August 16th, 2004, 05:50 PM EDIT: Recuerdo que lo unico que he odiado de barcelona es el agua que bebeis, lo demas enamora... hasta teneis un puerto (zona costera, playas) y un clima estable ;)
El agua de grifo de Barcelona es realmente mala de sabor. Desde que yo recuerde en mi familia jamas hemos usado el agua de grifo para beber, sino exclusivamente para la higiene y cocinar. Siempre hemos tenido garrafones de agua en casa, no hay otro remedio, el agua que abastece el área metropolitana no es de gran calidad...
Juanito August 16th, 2004, 05:52 PM para hacerlo de 80 y pico de metros mejor no hacerlo, es un diseño que pide altura, es como construir un ferrari con un motor de ochenta cavallos; totalmente ridiculo, mejor que construyan un multicine en el mismo solar, o mejor un museo de los rascacielos con fotos de los nuevos rascas de madrid de mas de 200 metros para que lo visite el xxxx del clos y su señora. lo dicho si yo fuera el bofill me negaria a tirar para adelante el proyecto. yo mientras tanto voy jugando a la bonoloto a ver si me puedo comprar un pisito en madrid y poder presumir de ciudad moderna.
pues creo que ya empezaron con las obras o por lo menos se hablo que iban a empezar a finales de este mes...y otra cosa BCN no tendra rascacielos de 200m, pero los que se estan haciendo son de puta madre, hablando del diseño.
acelereitor August 16th, 2004, 07:10 PM http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg4Jj4kPDk3OiAlPX52d2w4KS0pKCwpJyoQFQxUR1E= el diseño está currado, las cosas sean dichas.
Aunque no llege a los 90 m, puede quedar igualmente chulo. Claro que si midiera 90 m más ya seria la repera...
¿Y porqué han rebajado la altura? ¿Alguien sabe algo? ¿No se habrá puesto por medio ,algún presidente tocawebs de alguna asociación vecinal?
Gabe August 16th, 2004, 08:34 PM El agua de grifo de Barcelona es realmente mala de sabor. Desde que yo recuerde en mi familia jamas hemos usado el agua de grifo para beber, sino exclusivamente para la higiene y cocinar. Siempre hemos tenido garrafones de agua en casa, no hay otro remedio, el agua que abastece el área metropolitana no es de gran calidad...
pues debo de haber malacostumbrado a mi estomago porque tolero increiblemente bien el agua de grifo y en cambio no puedo con la embotellada.
Jordi Berlín August 16th, 2004, 08:40 PM Pues yo también bebo muchas veces agua del grifo... ¡No hay para tanto!
jorge skyline August 16th, 2004, 09:56 PM para hacerlo de 80 y pico de metros mejor no hacerlo, es un diseño que pide altura, es como construir un ferrari con un motor de ochenta cavallos; totalmente ridiculo, mejor que construyan un multicine en el mismo solar, o mejor un museo de los rascacielos con fotos de los nuevos rascas de madrid de mas de 200 metros para que lo visite el xxxx del clos y su señora. lo dicho si yo fuera el bofill me negaria a tirar para adelante el proyecto. yo mientras tanto voy jugando a la bonoloto a ver si me puedo comprar un pisito en madrid y poder presumir de ciudad moderna.
Pues si, la verdad es q ese diseño no queda muy espectacular con esa escasa altura,pero arquitectonicamente está muy bien el edificio.
PD: Se construyó una version del Ferrari 308 llamada 208 con motor de 155 caballos durante la crisis del petroleo de 1973.Tuvo escaso exito como podrás imaginar.
Booze August 20th, 2004, 12:31 PM El agua de BCN es de dudosa calidad, la de mallorca aún peor. La de Madrid y Paris es mucho mejor.
norreport August 20th, 2004, 01:15 PM pos yo al principio de vivir alli empece comprando agua mineral, pero lo deje y solia beber del grifo y no me dio ninguna chunga
JarlehuBCN August 20th, 2004, 01:34 PM El agua "del grifo" de la ciudad de Barcelona se divide en dos zonas de abastecimiento. La zona sur (Baix llobregat y sur de la ciudad de Barcelona) que se abastece principalmente de los acuiferos del Llobregat y que es la que tiene un sabor bastante...raro y la zona norte (Maresme, Vallés y Barcelonés nord) que es la que la bebes del grifo y sabe bien y se abastece del rio Ter y recientemente de acuiferos recuperados del Besós. Como curiosidad un amigo mio que trabajaba en una empresa de agua mineral, me mostró que los pedidos de agua en la zona sur son casi 3 veces mas numerosos que en la zona norte. Me pareció curioso el dato.
Un saludo ;)
norreport August 20th, 2004, 01:47 PM ahm...pues entonces seria por eso :D yo estaba por vall d'hebron asi q a esa zona le tocaria el agua buena...q suerte!! lo q me ahorre en agüita!! :D:D:D
Booze August 20th, 2004, 03:00 PM yo debía estar entonces en la zona sur ;)
art August 20th, 2004, 08:36 PM pues yo soy de St. Gervasi y siempre he bebido del grifo
en cambio
los dos años que viví en Ciutat Vella jamás probé el agua del grifo
ahora bien, creo que hay realmente pocas novedades con el hotel
Vela, que acabamos hablando del agua que bebemos.
[Fox] August 25th, 2004, 01:09 AM cierto
en el Maresme ni cal ni mal sabor, el agua del grifo es una delicia :)
itxlan7 August 25th, 2004, 01:16 AM Pues en el Baix LLobregat el agua tiene un sabor asqueroso y qué decir de la cal que lleva, es horrible. En Barcelona ciudad me consta que el agua no es tan mala como aquí, tiene un sabor menos malo.
Del hotel Vela decir que debe ser el unico edificio de Bofill junto al Walden 7 que me gusta bastante, los otros me gustan poco o muy poco.
Met September 1st, 2004, 09:38 AM Del hotel Vela decir que debe ser el unico edificio de Bofill junto al Walden 7 que me gusta bastante, los otros me gustan poco o muy poco.
¿Qué le habrá pasado a Bofill para pasar del rojizo Walden 7 que se cae a trozos a edificar sólo columnas blancas tipo TNC, El Prat o Montpelier?
Creo que l'Hotel Vela parece otra mutación... no tiene ninguna columna "clásica" conocida ¿verdad?
Os doy la razón, ninguna novedad al respecto el proyecto... xD!
a10! :runaway:
Booze September 1st, 2004, 11:18 AM Y con el panorama que pintan desde el ayuntamiento veremos que pasa al final.
Met September 7th, 2004, 08:23 AM A mi el agua del grifo de Barcelona no me parece tan mala... aun que reconozco que la del Guinardó y Nou Barris es mucho mejor que la del Poblenou.... :cheers:
Pero este zret va del Hotel Vela, que aunque esté al ladito del agua, no justifica esta digresión gastronómica.. xD! Quedaría mejor en el zret de la Torre Agbar.. ¿no? :bash:
Bueeeeeeeenooooooooooo...
Os pongo una fotos, curiosas, y bonitas (porqué no) de tal y como se verá el Hotel Vela en la nueva bocana del puerto...
Son de la maqueta que hay dentro del Edifici Fòrum.
http://www.photoways.com/photos/2/2/222505/zoom/1831222505.jpg
Vista aérea y borrosa con el WTC y la Porta d'Europa detrás...
http://www.photoways.com/photos/2/2/222505/zoom/1832222505.jpg
Tal y como se verá a nivel del mar.. vamos como si llegaramos en un crucero a Barcelona... Vela con las Torres Colón, Jaume I y Collserola de fondo...
http://www.photoways.com/photos/2/2/222505/zoom/1833222505.jpg
Y con Montjuïc de fondo...
http://www.photoways.com/photos/2/2/222505/zoom/1834222505.jpg
Venga... y de regalo os giro la cámara y me doy de frente con la Mapfre, el Arts presidiendo el Port Olímpic y nuestra venerada Agbar sacando la nariz por detrás...
ME PIDO LA MAQUETA PARA REYES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :cheers:
Booze September 7th, 2004, 11:34 AM Cuando más la veo, más rabia me da que recortasen su altura. Aix....
art September 10th, 2004, 04:03 PM cuando c. empezarán a construir este edificio?
la Agbar, el Princess, el Gran Hesperia, Gas Natural, casi todo Diagonal Mar,
ahora el Pere IV, todos son proyectos posteriores al hotel Vela y todos van
más adelantados :rant:
yo confío en que cualquier día de estos anuncien su construcción...
norreport September 10th, 2004, 04:46 PM deja, deja, igual para cuando la vayan a hacer se les ha ido la alergia por las alturas y la hacen de 180 metros :cheers:
Manu84 September 10th, 2004, 05:33 PM aun no lo estan construyendo???
yo pensaba que ya estaban en ello
art September 10th, 2004, 05:53 PM aun no lo estan construyendo???
yo pensaba que ya estaban en ello
dónde has leído tú que estaban en ello? :bash:
horza September 10th, 2004, 06:12 PM 90 metros ¿? baaaaaaaah ni hablar sobre el hotel vela vale la pena. lo mejor: que no lo hagan de momento y esperar tiempos mejores para las alturas
horza September 10th, 2004, 06:24 PM pero alguien sabe si hay alguna intencion de construir un rascacielos de verdad en bcn aunque sea en otro termino municipal como l´hospitalet...... aunque solo sean rumores. hay algo para el futuro o por lo contrario nos quedaremos anclados en los 150 metros durante los proximos diez años o mas
norreport September 10th, 2004, 06:34 PM hombre, depsues de no se ya cuantos edificios rondando la horquilla de los 100-150 metros, supongo q llegara el momento de pasar a la de los 150-200 metros, digo yoooooooooooooooo!!!
alexbn September 10th, 2004, 07:11 PM Yo me temo que si se hace algo más alto de 154 m, será por sorpresa. En el momento que lo anuncien, caerán protestas a cientos. Incluso denuncias, como pasa con la Ciudad Judicial en Hospi. Y eso que las alturas son de 90 m como máximo...
Hush September 10th, 2004, 08:23 PM Yo meteria junto a Arts y Mapfre: Marenostrum, Agbar, ed. Gehry Sagrera, Hotel Vela, Hotel Pere IV, Torre Fira2 (el rojo), el princess y quizas algun otro.
Menudo cogollo!!! y me qedo tan pancho...
La politica esta de dispersion de rascacielos es una mierda...
alexbn September 10th, 2004, 08:47 PM Sería la hostia verlos todos juntos en un cluster.
Theremin September 10th, 2004, 09:37 PM Hay edificios preciosos sin tener una altura desmesurada, pero es que el diseño de esta torre.. la verdad es que se vería mucho más agraciado siendo más esbelto, como en los diseños iniciales.
Un cluster sería espectacular, pero también tiene su gracia eso de estar tan distanciados.Como puntos de referencia dentrode la ciudad no tienen precio. Se valoran más, tienen más influencia..
Barcelona es original hasta en esto :)
mdet04 September 11th, 2004, 12:34 AM El edificio está chulísimo uno de los proyectos que más me gustan, es cierto que es una pena lo de la reducción de la altura porque más alto habría quedado más estilizado y elegante...
Por cierto el proyecto original era muy similar al de la sede de Telefónica para Madrid, podéis estar satisfechos de que a vosotros sólo os redujesen la altura, aquí nuestro amigo y bien amado Manzano (como le echo de menos...) no nos dió ni esa posibilidad, vetó este proyecto y cualquier otro que superara 2 palmos del suelo...
deibit September 11th, 2004, 12:10 PM la verdad es que era una torre colosal y muy elegante...lástima que os la vetasen, por cierto, que altura tenía?
Juanito September 11th, 2004, 12:44 PM la verdad es que era una torre colosal y muy elegante...lástima que os la vetasen, por cierto, que altura tenía?
350 metros
Booze September 11th, 2004, 01:16 PM Jurrrrllllllll!!!!
Juanito, creo que el diseño original no pasaba de los 180 metros, eres un essagerao!!!!!!!! :)
Juanito September 12th, 2004, 11:44 AM Jurrrrllllllll!!!!
Juanito, creo que el diseño original no pasaba de los 180 metros, eres un essagerao!!!!!!!! :)
que no, me refiero en la Telefonica Tower que se queria hacer en Madrid :)
http://usuarios.lycos.es/rascacielos/2ac7c1d0.jpg
Booze September 12th, 2004, 12:33 PM a perdon XD
acelereitor September 12th, 2004, 12:57 PM pero alguien sabe si hay alguna intencion de construir un rascacielos de verdad en bcn aunque sea en otro termino municipal como l´hospitalet...... aunque solo sean rumores. hay algo para el futuro o por lo contrario nos quedaremos anclados en los 150 metros durante los proximos diez años o mas
no te quejes forastero que aquí nos hemos anclado en los 115 m del Hilton, del Columbia ( que ni han empezao) y de la torre de Francia , bueno 120 tendrá el puente de Calatrava, pero eso no es un edificio es un puente:cry: :cry:
Ahora las esperanzas estan puestas en esos 2 hotelitos de 42 pisos que quieren hacer en Cullera, a ver si sale algo de 130 o 140m para saciar la sed :D aunque claro suelen ser unos rascacielos pobres en altura en comparación lo que hay por otros lares del mundo.
Hush September 12th, 2004, 08:40 PM que no, me refiero en la Telefonica Tower que se queria hacer en Madrid :)
http://usuarios.lycos.es/rascacielos/2ac7c1d0.jpg
Coñññño! pero si los dos edificios son clavados...
Juanito September 13th, 2004, 04:38 PM Coñññño! pero si los dos edificios son clavados...
El arquitecto es el mismo, Bofill. :)
mdet04 September 13th, 2004, 08:27 PM Qué agudeza Juanito!!! :D
Danzig September 17th, 2004, 04:19 PM En la web del Port de BCN encontré esto:
26-09-2003
"...Forma parte de este plan especial la construcción de un edificio singular, destinado a equipamiento hotelero, diseñado por Ricard Bofill, consistente en un hotel en forma de vela de 88 metros de altura, que ocupara 48.000 metros cuadrados de la plataforma de la nueva bocana..."
art September 17th, 2004, 06:20 PM gracias por la noticia Danzig, aunque no dice nada nuevo, seguimos
a la espera de que empiecen
alexbn September 17th, 2004, 06:31 PM De momento el solar ya está ahí preparado. Creo.
art October 1st, 2004, 06:34 PM Ultimas noticias: no hay novedad
je je je je :D :D :D :D :D :D habeis picado todos!!! :D :D :D :D
Danzig October 1st, 2004, 06:44 PM :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant:
:rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant:
:rant: :rant: cacho cabrón .. :rant: :rant:
:rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant::rant:
:rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant:
Booze October 1st, 2004, 06:59 PM que cabroncete :)
norreport October 1st, 2004, 07:41 PM habeis visto lo q ha puesto itxlan del BMP sobre el hotel vela???????? pone q tendra mas de 100 metros de altura!!!!!!!!!!!
sera verdad o q?????? al final clos ha claudicado y se hace realidad lo q proponia en la entrevistaaaaa???'
ÎNÃÐÄþTÅT October 1st, 2004, 09:45 PM no creo, en la web de bofill tb pone mas de 100 y ya hace tiempo que lo puso, se lo habran copiao d ahi
Hush October 31st, 2004, 06:09 PM Salvo los threads de bcn ;)
art November 12th, 2004, 08:18 PM AL-GUIEN-TIE-NE-PA-JO-LE-RA-I-DEA-DE-CUAN-DO-VAN-A-EM-PE-ZAR-DE-
U-NA-PU-ÑE-TE-RA-VEZ-EL-HO-TEL-VE-LA :? :? :? :? :bleep: :bleep: :bleep:
MU-CHO :blahblah: :blahblah: :blahblah: PE-RO-A-QUI-SI-GUE-TO-DO-I-GUAL :mad2:
ME-DA-A-MI-QUE-A-LO-ME-JOR-YA-NI-LO-CONS-TRU-YEN :mad:
ES-TOY-POR-MAN-DAR-A-LA-PO-RRA :down: EL-PRO-YEC-TO-ES-TE.
ÎNÃÐÄþTÅT November 12th, 2004, 08:53 PM a mi la verdad el proyecto inicial de 170 metros (creo que fue itxlan kien poseto un render dibujado a lapiz) me decia algo, pero desde que han rebajado la altura parece todo menos una vela, prefiero que se reserve el solar para un proyecto en condiciones
Urban Dave December 30th, 2004, 09:18 AM El día 25 subí en un pequeño touring que hice por BCN al castell de Montjuic y gracias a mi super 300 mm pude hacer algunas fotillos. Al llegar a casa y comprobar las fotos que tenía vi que que en el solar donde han de construir el hotel había un letrero considerable de FCC, así como algunas tierras removidas (o eso parecía) No había ningún tipo de caseta, ni maquinaria. Comprobé en las "hemerotecas" que una de las empresas adjudicatarias de las obras y demás es precisamente FCC, vamos que forma parte de la UTE porque también está liada OHL. Desconozco si ya lleva ese letrero ahí mucho tiempo o si es relativamente nuevo...
Por lo demás, desconozco que haya nuevas noticias relacionadas con el hotel y el complejo comercial.
ÎNÃÐÄþTÅT December 30th, 2004, 11:35 AM ese letrero lleva por lo menos desde hace un año alli :(
Hush December 30th, 2004, 08:57 PM Q suspendan el proyecto, la torre no esta a la altura de la ciudad. Que utilizen el terreno para otro proyecto, y esta vez que sea alto y estilizado.
art December 31st, 2004, 10:37 AM Q suspendan el proyecto, la torre no esta a la altura de la ciudad. Que utilizen el terreno para otro proyecto, y esta vez que sea alto y estilizado.
pues si
acelereitor December 31st, 2004, 12:34 PM ese letrero lleva por lo menos desde hace un año alli :(
Pues el cartel del Columbia 30 va para 4 años . Asi que paciencia, que es la madre de la ciencia.
Maribarbola December 31st, 2004, 10:04 PM Que decepcion,:bash: no tengo noticia de la torre hace tiempo y esperaba algo de movimiento Pero cuando se haga sera sorprendente.
arquitaja January 2nd, 2005, 03:48 PM Que vegüenza, subimos más arriba con los castellers que con los edificios. Si al final el anuncio ese de amena no sera ficción al final :(
MALOBA January 10th, 2005, 04:58 PM Me ha parecido ver desde mi oficina una grua de obra justo en la zona donde va el hotel vela. Alguien lo puede confirmar? o será de alguna otra obra en esa zona, aunque a mi me parece que por su situación debe ser lo único que se debe construir.
Urban Dave January 10th, 2005, 05:14 PM Me ha parecido ver desde mi oficina una grua de obra justo en la zona donde va el hotel vela. Alguien lo puede confirmar? o será de alguna otra obra en esa zona, aunque a mi me parece que por su situación debe ser lo único que se debe construir.
Habrá que ver! Pero fíjate bien porque hay allí también gruas de puerto que se pueden confundir fácilmente con algún tipo de grua. Sería una excelente noticia!:D
Booze January 10th, 2005, 05:23 PM Ojala que sí, el viernes pasado aún no había nada:
http://perso.wanadoo.es/booze/index_fotos/skys13.jpg
norreport January 10th, 2005, 05:37 PM jo! espero q tarden en hacelro, porq cuando este hecho se acacbo la gay playa de sant sebastiá :(
art January 10th, 2005, 07:17 PM jolin Booze,
de dónde has sacado esa foto tan super-alucinante?
ÎNÃÐÄþTÅT January 10th, 2005, 07:51 PM yo sinceramente para hacerlo de 100 m que no lo hagan, prefiero el proyecto inicial de 170 m o que se reserve el solar para otro futuro rasca que supere los 130 como mínimo
Christler January 10th, 2005, 08:00 PM Pues el cartel del Columbia 30 va para 4 años . Asi que paciencia, que es la madre de la ciencia.
pues sí que ya es hora que el Ayuntamiento de Valencia le dé un toque a Mr Salvador Vila, que tiene muy poca vergonya, home.... Están todos los edificios de la avenida construídos o medio acabándose (solo queda el Hilton) y el señorito Vila está ahí aguantando para ver hasta cuánto pueden elevarse los beneficios que pueda sacar de la venta de los pisos. :bash:
PD. perdón por desviar el asunto del post :)
Booze January 10th, 2005, 11:29 PM La foto esta echa desde un vueling por mi mismo :)
Aurelio January 13th, 2005, 03:50 PM Ojala que sí, el viernes pasado aún no había nada:
http://perso.wanadoo.es/booze/index_fotos/skys13.jpg
Os adjunto una información indirectamente relacionada con el Hotel Vela, que aparece hoy en la web del ayuntamiento de Barcelona, sobre la posibilidad que el circo du Soleil se instale en BCN, al lado mismo del Hotel Vela.
Está en catalán.
Saludos
L'espectacle Dralion es representarà a mitjan març al front marítim de la ciutat
13/01/2005 10:53 h.
El Cirque Du Soleil negocia un conveni de col·laboració amb l'Ajuntament de Barcelona per potenciar les activitats circences a la capital catalana. Així doncs, la companyia podria establir lligams amb les entitats artístiques locals, entre les quals hi ha l'Ateneu de Nou Barris i l'escola Rogelio Rivel. A més, s'estudia establir un programa de beques per participar en la companyia, tallers de circ i altres activitats per determinar.
Així ho va anunciar el regidor de Cultura de l'Ajuntament, Ferran Mascarell, que va destacar que el primer pas d'aquest nou acord és la representació de l'espectacle Dralion el mes de març. :D El Cirque Du Soleil aixecarà la carpa a mitjan març a l'esplanada que hi ha al final del passeig de Borbó, al costat d'on es construirà l'edifici en forma de vela de l'arquitecte Ricardo Bofill. :D
Aquesta serà la quarta visita del Cirque Du Soleil a la ciutat, després de l'èxit de públic d'Alegría, Saltimbanco i Quidam. Per al director de marxandatge del circ a Europa, Shawn Kent, "a Barcelona es pot assolir d'un 92 a un 95 % de vendes d'entrades", un percentatge que només s'aconsegueix a Londres, Amsterdam, Zuric i Viena.
Ya sé que no es arquitectura, pero me ha hecho gracia informaros de esto, aprovechando la magnífica foto de Booze...
:)
Espectacle 'Dralion' de Cirque du Soleil
Lloc: *Nova bocana del Port Vell (Al final del pg Joan de Borbó)
Districte: Ciutat Vella
Data inici: 18/03/2005
Data fi: 24/04/2005
Booze January 13th, 2005, 06:42 PM Gracias aurelio, no todo en el foro tenía que ser arquitectura :)
Hush January 13th, 2005, 09:17 PM Hotel Vela&El Cirque Du Soleil
La sede portuaria donde este año se instalará la carpa probablemente no será viable en sus próximas visitas. La reforma urbanística provocada por la construcción de bloques de oficinas al lado del futuro Hotel Vela, ideado por el arquitecto Ricard Bofill, se comerá bastante terreno. "Este circo necesita un mínimo de dos hectáreas". Un pequeño gran pueblo.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=178592&idseccio_PK=15&h=050113
Urban Dave January 13th, 2005, 09:46 PM Queremos ver esa reforma!!!!
norreport February 16th, 2005, 01:19 PM Los nuevos rascacielos de BCN se protegen del fuego
El Hotel Vela y la sede de Gas Natural tendrán los sistemas más modernos
MAYKA NAVARRO
BARCELONA
El futuro Hotel Vela del puerto de Barcelona tendrá 4.000 rociadores de agua, uno por cada 12 metros cuadrados de superficie. Jordi Murtra, el arquitecto responsable de los sistemas se seguridad del inmueble diseñado por Ricardo Bofill, asegura que el Vela, de casi cien metros de altura, contará con "las últimos mecanismos" en protección contra incendios. Los técnicos de los Bomberos de Barcelona, que han autorizado la obra, confirman que el Vela será un edificio "modélico".
La actual normativa obliga a todos los hoteles a instalar rociadores automáticos. Murtra y su equipo del taller Projectes han reforzado este sistema y añadirán rociadores en las ventanas. El objetivo es refrescar los vidrios de la fachada, en caso de incendio, para evitar que las llamas salten entre los pisos, como sucedió en el Windsor de Madrid.
CORTAFUEGO EN LA FACHADA
Éste no es el único freno que tendrán las llamas para ascender a los pisos superiores. La normativa obliga a que las fachadas dispongan de un muro de un metro macizo, de hormigón, que actúe como cortafuegos entre piso y piso. Si la fachada es de cristal, como es el caso de este hotel, el muro se coloca en la parte interior.
Murtra, exjefe de los Bomberos de Barcelona, también es el responsable del nuevo edificio que Gas Natural levanta en la Barceloneta y para el que ha proyectado los mismos sistemas de seguridad que el Vela.
Cualquier punto del hotel Vela y de la sede de Gas Natural dispondrá de una doble vía de evacuación libre de humo. ¿Cómo se consigue? Para acceder a las escaleras se deberán traspasar dos puertas. Entre ambas habrá un vestíbulo que actuará, además, de cortafuego. Y siempre en esas escaleras habrá más presión que en el resto del edificio.
OXÍGENO
"El fuego siempre se cuela por las escalera buscando oxígeno que alimente las llamas. Si en la escalera hay más presión que en el resto, al abrir la puerta, el aire se escapa, frena las llamas y las impide entrar", asegura Murtra. Como exige la normativa, las escaleras, además, estarán protegidas de tal manera que tendrán una resistencia al fuego y al humo de dos horas.
Una de las grandes novedades de estos dos edificios es que todas sus puertas disponen de un sistema de muelles que hacen que siempre estén cerradas en caso de incendio. Y ésa es la mejor manera de impedir que las llamas salten de un habitáculo a otro. Cuando salten las alarmas, se disparan unos muelles que tiene cada puerta y se cierran.
Además, se han instalado los obligados detectores de incendios. Estos aparatos se disparan en cuanto detectan humo. Según los experimentos que se han realizado, el mecanismo se activa 20 segundos después de que se inicie un incendio, por ejemplo, en una papelera. Tres minutos después, aproximadamente, o cuando la temperatura en el techo del habitáculo alcanza los 68 grados, se disparan los rociadores automáticos de agua a presión.
noticia completa (http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=187443&idseccio_PK=11&h=050216)
Met February 16th, 2005, 05:18 PM Me ha parecido ver desde mi oficina una grua de obra justo en la zona donde va el hotel vela. Alguien lo puede confirmar?
Esta mañana desde Miramar he visto el solar del Vela ocupado en gran parte por las carpas del Cirque du Soleil... y por una grúa amarilla, de esas que escavan las zanjas para poner luego los muros pantalla... :?
Pero dudo que hagan nada si primero debe ir la gente ahí a ver los saltimbanquis... :?
Urban Dave February 16th, 2005, 10:25 PM Met, no te habrán confundido las gruas del puerto? Es que también hay unas gruas amarillas y si uno no se fija mucho parecen ser de las de obra.
Met February 17th, 2005, 07:56 AM Met, no te habrán confundido las gruas del puerto? Es que también hay unas gruas amarillas y si uno no se fija mucho parecen ser de las de obra.
Estoy seguro que era de obra. Estaba en medio del fango y detrás del hangar de Nuevo Vulcano. Me he fijado porqué esa misma pregunta ya se la hiciste a Maloba. ;)
También pude ser que esté ahí aparcada... ya se sabe que no hay sitio para estacionar en el centro... :(
Urban Dave February 17th, 2005, 01:02 PM Pues entonces será así. Yo subí otra vez a montjuic, hace 3 semanas o así, es decir después de preguntarselo a Maloba y comprobé que no había ninguna grua en ese solar, así que puede que la pusieran en este periodo de tiempo.
KiTos February 17th, 2005, 01:27 PM he encontrado esto
El nuevo edificio que va a definir el frente marítimo de Barcelona está en marcha. El suntuoso Hotel Vela, proyectado por Ricardo Bofill, será el hotel de cinco estrellas de referencia en Barcelona, con sus 100 metros de altura y su forma de vela extendida al viento. La construcción será financiada por la UTE FCC/Comsa y la gestión hotelera se ha encargado al grupo Starwood, propietario de las cadenas Sheraton y Westin.
Arup ha sido contratada por Ricardo Bofill como consultor del esquema estructural y las instalaciones del proyecto (que deberán seguir las exigentes especificaciones de Starwood), además de proporcionar asesoría en diseño de fachada y contra incendios.
Arup en España llevará el peso del proyecto, con la asistencia de Arup Hotels & Leisure. La colaboración previa, tanto con Starwood como con Ricardo Bofill en otros proyectos, ha sido determinante para la obtención de este contrato.
Las obras se iniciarán en 2005, y la apertura está prevista para 2007.
Met February 17th, 2005, 02:49 PM Gràcies KiTos :)
Muy buena noticia.
Urban Dave February 17th, 2005, 03:56 PM Genial! :D A ver si cumplen plazos. Lo de los 100 metros, realmente interesante, ya que hasta ahora "tenía" 89 o algo así no?
Hush February 17th, 2005, 04:20 PM No va a tener 100 metros, la han estirado un poco.
Urban Dave February 17th, 2005, 04:31 PM No va a tener 100 metros, la han estirado un poco.
Mande??? Lo de 100 metros, y en información reciente lo dicen los estructuristas, que algo saben del edificio.
art February 17th, 2005, 04:35 PM ............. y la apertura está prevista para 2007.
JA JA JA JA JA JUO JUO JUO JUO :hahaha: :hahaha:
Hush February 17th, 2005, 04:42 PM Mande??? Lo de 100 metros, y en información reciente lo dicen los estructuristas, que algo saben del edificio.
No lo discuto, pero ultimamente se hablaba de 89metros, 100 porque estara situada a 10 metros de altura respecto al nivel del mar.
maiquel_nait February 17th, 2005, 04:43 PM 2007, qué gran año.
yo lo llamaría el año cero.
insisto, qué habrá más allá de 2007?
Gabe February 17th, 2005, 04:54 PM No lo discuto, pero ultimamente se hablaba de 89metros, 100 porque estara situada a 10 metros de altura respecto al nivel del mar.
collons, 10 m sobre el nivel del mar? pero si se construye en el mar!!
Bitxofo February 17th, 2005, 05:07 PM 2007, qué gran año.
yo lo llamaría el año cero.
insisto, qué habrá más allá de 2007?
CUIDAOOooooo pq el 2004 también iba a ser el año cero y ya veis que NA de NA...
Más bien sobre el 2010 será el año cero, ya que habrán terminado CERO de los proyectos previstos... ¡Jajajaja! :eek2:
Bitxofo February 17th, 2005, 05:11 PM jo! espero q tarden en hacelro, porq cuando este hecho se acacbo la gay playa de sant sebastiá :(
¡NO te preokupes NORREPORT! La playa "gay" de Sant Sebastià no la van a quitar por el hotel vela. Para nada... ;)
Urban Dave February 17th, 2005, 11:37 PM De 89 metros se habló bastante antes de la concesión del concurso para la construcción del edificio. Esta página en cambio ya incluye éstos datos (empresa constructora)
deibit May 17th, 2005, 07:38 PM han empezado a hacer algo ya???
Met May 17th, 2005, 07:43 PM Pues va a ser que... :nono:
:(
Le Cirque du Soleil está ahora mismo en el solar haciendo el saltimbaqui...
art May 17th, 2005, 07:55 PM han empezado a hacer algo ya???
si , ahora en vez de tocarse el huevo derecho se tocan el izquierdo :D
Urban Dave May 17th, 2005, 09:17 PM Con todos los respetos: Que se vaya a la mierda el circo du solei y empiecen ya las obras!
deBarna May 29th, 2005, 06:43 PM http://web.lavanguardia.es/img/es/header2_2.gif
Malos vientos para el hotel vela
La ley de puertos obliga a construir el establecimiento a 20 metros de la línea de mar
El nuevo proyecto distribuye los edificios alejados del mar y deja un pequeño paseo público en primera línea
SILVIA ANGULO - 29/05/2005
BARCELONA
Nuevo revés a la construcción del hotel vela. El proyecto de edificar un establecimiento hotelero en la futura bocana norte del puerto de Barcelona ha sufrido un nuevo traspiés. Primero el Ayuntamiento instó a recortar la altura del edificio y dejó el proyecto durante meses en suspenso. Ahora el plan se ha tenido que adaptar a la ley de puertos que entró en vigor el año pasado y obliga a construir los edificios a más de 20 metros de la línea del mar, por lo que el taller de arquitectura de Ricardo Bofill ha vuelto una vez más a replantear el proyecto y adecuarlo a la nueva normativa.
Las obras de construcción del hotel y de los edificios y servicios de su entorno se adjudicaron en septiembre del 2003 a un conjunto de siete empresas (FCC Construcciones, Comsa, Sacresa Terrenos Promoción, Obrascon, Huarte y Laín) con un presupuesto de 156,9 millones de euros. Los trabajos todavía no se han iniciado y la Autoritat Portuària confía en que antes de finales de año puedan comenzarse. Aun así las previsiones que fijaban el 2006 como año de apertura del hotel no podrán cumplirse.
La nueva normativa ha obligado a modificar la distribución de los edificios que se quieren construir en la bocana. El plan ocupa una superficie total de 129.596 metros cuadrados, con una urbanización de 90.000 metros cuadrados. El proyecto comprende el hotel vela de 100 metros de altura. Además incluye un edificio de oficinas y un aparcamiento con capacidad para 900 vehículos y dispondrá de servicios de restauración y comercios. El nuevo proyecto distribuye los edificios alejados del mar y dejando un pequeño paseo público a primera línea. Este plan deberá volver a los despachos de Urbanisme. Los trabajos de construcción podrán iniciarse una vez que el plenario municipal de luz verde a la modificación del plan especial. El edificio que el arquitecto Ricard Bofill ha diseñado para la nueva bocana del puerto de Barcelona tendrá una altura de casi 100 metros sobre el nivel del mar. Exactamente la misma que tiene la torre del teleférico de Sant Sebastià. Inicialmente el arquitecto presentó un espectacular proyecto para edificar un rascacielos de 178 metros de altura en primerísima línea de mar. Aquella iniciativa topó con la oposición del municipio que ha ido recortando las expectativas de la Autoritat Portuària y del propio arquitecto Ricard Bofill.
El edificio vela en realidad tendrá 88 metros pero se edificará sobre el muelle alzado a 11 metros sobre el nivel del mar de modo que el punto más alto del edificio alcanzará casi los 100. Esa es la altura que apreciarán los barceloneses desde el puerto. El Ayuntamiento también rebajó la cota del edificio de oficinas que Bofill pretendía alzar en frente del hotel. Contra los 65 metros que proponía el arquitecto, el Ayuntamiento impuso una altura máxima de 40 metros, es decir, ni un metro más que la del World Trade Center. Además, habrá de ser muy estilizada. No podrá acumular más de 25.000 metros cuadrados y tendrá una forma triangular. El entorno de los edificios será una zona verde de uso público.
Meditt May 29th, 2005, 07:24 PM lástima que no anulen el proyecto de pies a cabeza... van a joder (y bien jodido) la linia de costa de Ciutat Vella... una basura de edificio en el Fòrum es pecado pero meter una basura de edificio delante del Port Vell después de como se curraron su renovación en los 90 es para tirar al mar a quien haya aprobado esta basura (y que tiren también a Bofill.. que se vaya a hacer chapuzas po-mo's a otro sitio.. Barcelona tiene demasiada buena reputación en círculos arquitectónicos para aguantar estas atrocidades.. suerte que Gehry y el proyecto global del Les Glòries se comerá con patatas la mierda esta de la cutre-Vela infantiloide-tonta)
Urban Dave May 29th, 2005, 07:39 PM :bash:
Toadstool May 29th, 2005, 09:00 PM Pues sí. A ver si hay suerte y acaba anulándose, porque menudo bodrio de edificio. :)
art May 30th, 2005, 09:58 AM vaya manía que le teneis al edificio! pobrecito
pues yo no veo mal que coloquen allí un elemento arquitectónico singular
y de diseño claramente de tipología marina. Eso sí, me gustaba más el diseño
preliminar.
Creo que está lo suficientemente apartado de la ciudad como para no estropear el port vell.
Pa feas, las torres del teleférico.
Bitxofo May 30th, 2005, 07:49 PM Pero si sólo lo retiran 20 metros patrás...
:ohno:
Urban Dave May 30th, 2005, 08:47 PM Lo bueno es que Barcelona sólo se ve desde el mar si vas en crucero, así que me expliquen que fachada se estropearía. Para ser de Bofill, creo que es su proyecto menos Bofill, no sé si me explico.
Bitxofo May 31st, 2005, 01:58 AM Lo bueno es que Barcelona sólo se ve desde el mar si vas en crucero, así que me expliquen que fachada se estropearía. Para ser de Bofill, creo que es su proyecto menos Bofill, no sé si me explico.
Sí, pa'algo de Bofill que NO es horrible, no lo van a hacer...
Urban Dave May 31st, 2005, 11:51 AM Al menos por fuera, y en una maqueta que había en el CONSTRUMAT, el centro comercial ese o de oficinas, tenía una pinta bastante interesante...
Eso sí, luego a lo mejor en los detalles nos cortábamos todos las venas (quien sabe si por dentro tenía columnas jónicas o coríntias...)
Bitxofo May 31st, 2005, 03:14 PM Al menos por fuera, y en una maqueta que había en el CONSTRUMAT, el centro comercial ese o de oficinas, tenía una pinta bastante interesante...
Eso sí, luego a lo mejor en los detalles nos cortábamos todos las venas (quien sabe si por dentro tenía columnas jónicas o coríntias...)
Fijo que por dentro es horrible, rollo columnas "pseudodóricas bofillianas". Pero al menos por fuera parece que se salva, según renders...
:)
Urban Dave May 31st, 2005, 03:24 PM En Construmat había una maqueta que tendría 1 metro de altura, y se salvaba mucho mucho. :) Como por dentro entrarían sólo los clientes, supongo, pues como si lo pinta rosa a topos negros XD
art May 31st, 2005, 04:53 PM En Construmat había una maqueta que tendría 1 metro de altura, y se salvaba mucho mucho. :) Como por dentro entrarían sólo los clientes, supongo, pues como si lo pinta rosa a topos negros XD
exacto!
los guiris que paguen y si no les gusta el interior dos collejas!
Urban Dave May 31st, 2005, 05:33 PM Lo bueno es que son tan pseudo-personas que les gusta!!!! XD Sólo hay que ver mucha cosa que se hace en USA ! ;)
Marlon May 31st, 2005, 05:42 PM Sabéis que en la remodelación de la fachada marítima de Tarragona, encargada a Bofill, o ganada por él (no sé, vamos), el tío plantó un edificio igual al del hotel Vela? Al tío no le importa repetirse. Bueno, hay tantos arquitectos que lo hacen... Calatrava, por ejemplo
Urban Dave May 31st, 2005, 05:43 PM Lo bueno es que son tan pseudo-personas que les gusta!!!! XD Sólo hay que ver mucha cosa que se hace en USA ! ;)
Urban Dave May 31st, 2005, 05:47 PM Sabéis que en la remodelación de la fachada marítima de Tarragona, encargada a Bofill, o ganada por él (no sé, vamos), el tío plantó un edificio igual al del hotel Vela? Al tío no le importa repetirse. Bueno, hay tantos arquitectos que lo hacen... Calatrava, por ejemplo
Creo recordar algunas imágenes y eran muy en plan bocteo, con los edificios más poligonales, vamos, que no era como este con lineas curvas. Al menos el diseño que vi, que si ha presentado otro más detallado ya no lo sé. Yo albergaría esperanzas a que serán algo diferentes, y de todos modos, normal que se plagie, viendo el camino que está cogiendo el hotel Vela, al final hasta lo acaba por no construir!:p
art May 31st, 2005, 06:49 PM lo recuerdo bien, era uno o dos edificios de ángulos más rectos, como dices urban,
pero de clara inspiración en el hotel Vela.
Bastante vulgarcillos me parecieron a mi.
Lââm May 31st, 2005, 07:53 PM http://www.bofill.com/change/index2.htm
Toadstool May 31st, 2005, 08:19 PM Deben ser estos:
http://www.bofill.com/change/proyectos/tarragona-fach.maritima/tarragona-05.jpg
http://www.bofill.com/change/proyectos/tarragona-fach.maritima/tarragona-02.jpg
http://www.bofill.com/change/index2.htm
Marlon May 31st, 2005, 08:24 PM Sí, eran estos. Son lineas más rectas pero se parecen un mogollón. Vaya, creo que si se llegaran a construir los dos la gente los identificaría pronto que son del mismo autor o un plagio y más en ciudades tan cercanas.
Urban Dave June 1st, 2005, 10:42 AM No las recordaba, pero son igualitas!!!! XD XD
Bitxofo June 1st, 2005, 06:47 PM No las recordaba, pero son igualitas!!!! XD XD
Hombre, igualitas NO son...
Met June 1st, 2005, 07:04 PM Pero si sólo lo retiran 20 metros patrás...
Pues si lo tiran pa'tras... lo harán en medio del agua, en mitad de una dársena del puerto... por lo que tendrán que tirarlo aún más pa'tras... Total... que lo pondrán encima del castillo de Montjuïc...:ohno:
Urban Dave June 1st, 2005, 07:19 PM Que son 20 metros, no 200! Según la maqueta que vi el hotel iba directamente encima del mar como el que dice... vamos, que la fachada sur estaba alineada casi verticalmente con la cara sur del espigón.
Met June 1st, 2005, 07:23 PM AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!
:sleepy:
Bitxofo June 2nd, 2005, 03:51 AM Pues si lo tiran pa'tras... lo harán en medio del agua, en mitad de una dársena del puerto... por lo que tendrán que tirarlo aún más pa'tras... Total... que lo pondrán encima del castillo de Montjuïc...:ohno:
Te confundes con el Hotel Miramar...
:D
¿Habéis visto qué impacto visual provoca?
:bash:
Gabe June 2nd, 2005, 10:09 AM Te confundes con el Hotel Miramar...
¿Habéis visto qué impacto visual provoca?
más impacto visual provoca la torre de collserola....el hotel de miramar si consiguen integrarlo una vez acabado no provocará tal "impacto visual"...los medios exageran.
Urban Dave June 2nd, 2005, 12:35 PM Pero alguien se ha dado cuenta de que hablamos constuir en una ciudad y no en medio del monte??? Que coño es eso de impacto visual??? Si no se quiere impacto visual que se vayan a una masia !!!!
Lo que hace el sensacionalismo de la prensa llevado a temas serios...
art June 2nd, 2005, 02:31 PM bien dicho urban, bien dicho
en el caso del Miramar hoy se dice en El Periódico que los expertos adujeron
que al haberse construido una planta más provocará un impacto visual que
antes no había.PUFFF! Cuánta tontería tenemos en esta ciudad!
A quien le moleste los impactos visuales dentro de una ciudad que se vaya a vivir a las Maldivas.
Bitxofo June 2nd, 2005, 05:47 PM Pero alguien se ha dado cuenta de que hablamos constuir en una ciudad y no en medio del monte??? Que coño es eso de impacto visual??? Si no se quiere impacto visual que se vayan a una masia !!!!
Lo que hace el sensacionalismo de la prensa llevado a temas serios...
En este caso se construye en medio del monte (Montjuïc) y NO dentro de la ciudad (continuo urbano)...
Urban Dave June 2nd, 2005, 06:58 PM Bitxofo, ponte gafas. Hace siglos que Montjuic dejó de ser monte.
Bitxofo June 2nd, 2005, 08:07 PM Bitxofo, ponte gafas. Hace siglos que Montjuic dejó de ser monte.
¿Ah sí?
¿Lo han aplanado?
:?
Por cierto, me operé la vista hace 2 años y ya NO uso gafas.
itxlan7 June 2nd, 2005, 11:58 PM Montjuich dejó de ser monte cuando lo convirtieron en un parque urbano, como el de la Ciutadella o el Central Park. Os imaginais qué hubiera pasado en New York si alguien hubiese tenido la gran idea de pronunciar tal acusacion? XD
Hush June 3rd, 2005, 12:09 AM Alaaa Joseee, que feo queda eso de MontjuiCH...!!!
Gabe June 3rd, 2005, 10:12 AM Montjuich dejó de ser monte cuando lo convirtieron en un parque urbano, como el de la Ciutadella o el Central Park. Os imaginais qué hubiera pasado en New York si alguien hubiese tenido la gran idea de pronunciar tal acusacion? XD
montjuïc dejó de ser monte hace mucho tiempo...de hecho en la época medieval la montaña estaba pelada pues el castillo debia asegurarse una buena visibilidad...fue siglos más tarde cuando se replantó con pinos autóctonos. Por aquel entonces ni era parque, ni jardines ni pulmón...era un lugar estratégico a nivel militar.
Urban Dave June 3rd, 2005, 10:19 AM Además de una cantera, no Gabe? Creo que el monasterio e iglesia que hay en el Raval (arj! St. Martí se llama? No me sale el nombre!) Está construido con piedra de Montjuic.
Mitus June 3rd, 2005, 05:06 PM Hay muchísimos edificios de Barcelona que están construidos con la piedra rojiza de Montjuïc. Hace relativamente poco que las canteras dejaron de explotarse. Lo que encuentro curioso es los distinto usos que se han dado a esas canteras una vez terminada su explotación comercial: una de ellas, convertida en la fosa común del cementerio; otra, en jardín botánico; otra distinta, en vertedero; y otra, en el campo de hípica de la Fuixarda...
Met June 3rd, 2005, 05:18 PM Exacto, Mitus! :yes:
El estadio Joaquim Serraïma está levantado encima de un vertedero clausurado en los años 70... por esa razón sus vestuarios tienen tan mala olor.. por el metano que va desprendiendo... :sleepy:
Y Montjuïc no se convirtió en parque urbano a partir de la Exposición de 1929, antes, tal y como ha dicho Gabe fue zona militar totalmente desnuda, sin árboles, para tener una vista y control absoluto sobre la ciudad. Vamos, que los cañones y los árbolitos no se llevan bien... ;)
Met dixit! :bowtie:
Danzig June 3rd, 2005, 05:49 PM coño! no sabia lo de Serrahima, yo utilicé esa instalación durante todo un año, y el único problema que le encontré a los vestuarios era el frio que hacia en invierno...
en el hueco de la cantera también se alojan el campo de rugby y el pabellón de gimnasia de la Foixarda, así como una zona de escalada
:runaway:
Meditt June 3rd, 2005, 06:11 PM Exacto, Mitus! :yes:
El estadio Joaquim Serraïma está levantado encima de un vertedero clausurado en los años 70... por esa razón sus vestuarios tienen tan mala olor.. por el metano que va desprendiendo... :sleepy:
ein? .. yo frecuenté los vestuarios e instalaciones del Serraïma durante 3 años a principios de los 90 y no recuerdo haber olido nada en especial más allá de los bocatas del chiringuito de la entrada... y dando la vuelta al estadio (o en el campo de debajo) no sólo no olía mal sino que daban muchas ganas de enviar al desgraciado profe de educación física al carajo y tumbarse a la hierba con una birra a mirar las nubes... xD
Met June 3rd, 2005, 06:15 PM Pues yo recuerdo una competición en séptimo de EGB... y tela... :sleepy:
Seguramente habrán impermeabilizado los vestuarios...
Pero eso no quita que debajo del tartán haya "una de mierda".... :ohno:
Mitus June 3rd, 2005, 06:50 PM He encontrado esto en la cronologia del libro Barcelona, la construcció d'una ciutat de Huertas y Fabre:
"1969, 26 de mayo: Se inaugura en Montjuïc el estadio Serrahima. Mueren dos obreros por errores en la construcción, que se ha hecho en una cantera llena de basura".
En realidad buscaba otra cosa:
"1963, 8 de marzo: Deslizamiento de tierra en Montjuïc: nueve muertos y tres heridos graves". (Lo buscaba porque creía que el deslizamiento había sido de basura).
Por cierto, en ese libro hay una imagen impresionante de la montaña de Montjuïc, repleta de barracas. Llegaron a vivir allí 50.000 personas, dice.
Urban Dave June 3rd, 2005, 06:59 PM Para que luego digan de impactos visuales, si resulta que ahora está mejor que nunca!
Booze June 3rd, 2005, 11:44 PM Hola, he descubierto que:
El Hotel será explotado por la marca W Hotels, del grupo Starwood, de los primeros del mundo. Concretamente es una marca de MUY alta categoria, imagen super cuidada y diseño espectacular (vamos que no me importaría nada trabajar en su departamento de marketing :D)
En concreto será el PRIMER hotel "W" de Europa. Todo una señal de confianza para Barcelona.
Tendrá 475 Habitaciones, y la apertura se prevee para 2008
Es el proyecto de hotel más grande de BCN, en cuanto a numero de habitaciones.
Más info en
http://www.whotelstheworld.com/flash/index.html
Y de ahí a "upcoming W hotels" y ahí sale el mapa del mundo con el punto (puntazo) de Barcelona en el medio :)
Ejemplo de como se las gasta esta marca, logo en medio de una calle de Seoul:
http://www.starwoodhotels.com/en_US/Media/Graphics/Brands/W/Properties/1451/images/ap1451ex3_md.jpg
Urban Dave June 3rd, 2005, 11:54 PM Gracias booze!!!! Aunque la verdad, como las cosas sigan asi, lo van a tener difícil abrirlo para el 2008!
Bitxofo June 4th, 2005, 12:39 AM Hola, he descubierto que:
El Hotel será explotado por la marca W Hotels, del grupo Starwood, de los primeros del mundo. Concretamente es una marca de MUY alta categoria, imagen super cuidada y diseño espectacular (vamos que no me importaría nada trabajar en su departamento de marketing :D)
En concreto será el PRIMER hotel "W" de Europa. Todo una señal de confianza para Barcelona.
Tendrá 475 Habitaciones, y la apertura se prevee para 2008
Es el proyecto de hotel más grande de BCN, en cuanto a numero de habitaciones.
Más info en
http://www.whotelstheworld.com/flash/index.html
Y de ahí a "upcoming W hotels" y ahí sale el mapa del mundo con el punto (puntazo) de Barcelona en el medio :)
Ejemplo de como se las gasta esta marca, logo en medio de una calle de Seoul:
http://www.starwoodhotels.com/en_US/Media/Graphics/Brands/W/Properties/1451/images/ap1451ex3_md.jpg
Sí, sí, todo genial pero...
¡Es de Bofill!
Urban Dave June 4th, 2005, 10:11 AM Igual que el aeropuerto de Barcelona ;)
Booze June 4th, 2005, 11:11 AM A mi me importan los edificios, no los arquitectos.
Como si todo lo que hiciera Bofill fuese un asco y todo lo que hace Ghery fuese maravilloso.
Urban Dave June 4th, 2005, 11:16 AM Bofill ha tenido momentos de lucidez en su carrera. Sobre todo al principio.
Eso sí, ha estado muchos años de enajenación mental aguda. Y soy de los que piensa, hasta conocer más sobre este edificio, que el Hotel Vela es un momento de claridad mental (siempre dentro del contexto de quien es bofill)
Hush June 4th, 2005, 12:01 PM Ejemplo de como se las gasta esta marca, logo en medio de una calle de Seoul:
Joer, parece los headquarters de los PoWer Rangers...
Espero que no pongan esa letrota en el de BCN...
Hush June 4th, 2005, 12:02 PM A mi de bofill me gusta El Walden7, el Nexus 2 y los dos edificios de oficinas para el CZF en el Puerto, al lado de la Ronda Litoral.
Urban Dave June 4th, 2005, 12:26 PM Bien maja creo yo que es esa letrota :)
Como dice hush, tiene obras que valen la pena. También añadiria el teatro de valladolid, aunque la fachada sea una mierda :P
Met June 4th, 2005, 01:59 PM Espero que no pongan esa letrota en el de BCN...
Warcelona! :D
Hush June 4th, 2005, 02:07 PM Bien maja creo yo que es esa letrota :)
Como dice hush, tiene obras que valen la pena. También añadiria el teatro de valladolid, aunque la fachada sea una mierda :P
Urban eres un destructor...:D
Urban Dave June 4th, 2005, 02:31 PM Por supuesto, y además un radical :D
art June 13th, 2005, 03:26 PM Ultimas noticias:
No hay noticias :spam1:
Urban Dave June 13th, 2005, 05:33 PM Art, que has estado buceando en los anale del foro en búsqueda de temas perdidos?
jorge skyline June 13th, 2005, 06:32 PM Art, que has estado buceando en los anale del foro en búsqueda de temas perdidos?
Leo la frase "bucear en los anales" y me viene a la cabeza un submarinista hasta arriba de mierda :runaway:
Bitxofo June 14th, 2005, 04:10 AM Leo la frase "bucear en los anales" y me viene a la cabeza un submarinista hasta arriba de mierda :runaway:
A mí "anales" me suena a otra cosa...
art June 14th, 2005, 10:00 AM jurl :crazy:
Urban Dave June 14th, 2005, 11:18 AM :rofl::rofl: Al menos si no hay obras, sí qeu hay risas :crazy:
aml1006 August 4th, 2005, 06:13 PM Hoy es un mal dia para aquellos que aun teniamos esperanzas ke se erigiera en el puerto un nuevo icono para BCN tanto en calidad arquitectonica como en altura :cry:
La ley de puertos obliga a retirar el hotel vela a 20 metros del mar
El equipo de Bofill modifica el proyecto para reducir el tamaño del edificio y alejarlo del agua
La reforma liberará espacio y hará más compacto el diseño del plan especial de la bocana de BCN
El proyecto del hotel vela, la estrella del futuro complejo de servicios y ocio diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill para la nueva bocana del puerto de Barcelona, está siendo modificado para adaptarlo a la nueva ley de puertos. La normativa obliga a que ningún edificio sea construido a menos de 20 metros del mar, y el proyecto del hotel rebasaba ese límite mínimo.
El equipo de arquitectos de Bofill está elaborando el nuevo proyecto constructivo para liberar el espacio, reducir algo el tamaño del edificio y hacer más compacto todo el proyecto. El plan especial de la nueva bocana, de 145 metros de ancho y 12 de calado, abarca 129.596 metros cuadrados, de ellos 90.717 edificables, y 42.000 para el hotel. La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) y el ayuntamiento deberán volver a revisar la modificación.
NUEVOS RETOQUES
Enclavado en el plan director que prevé la ampliación del puerto de Barcelona hasta el 2011, el proyecto inicial del hotel --cuya fachada simula una vela extendida al viento-- ya tuvo que ser retocado al ser desautorizado por el Ayuntamiento de Barcelona, que presentó alegaciones. El hotel contará finalmente con una altura de 88 metros, enclavado sobre la rasante que se eleva 11 metros por encima del mar.
La construcción dominará toda el área restante dedicada a oficinas (25.549 metros cuadrados) y usos recreativos y culturales (4.508), y habrá también un aparcamiento soterrado de 30.000 metros cuadrados, con capacidad para 900 vehículos.
Las exigencias del ayuntamiento de "limitar los usos a oficinas, hoteles y pescadores" obligaron a modificar la idea inicial del proyecto, que priorizaba el complejo recreativo. Respecto al planteamiento original, el ayuntamiento arañó 2.000 metros cuadrados de superficie del edificio piramidal destinado a oficinas y 700 para los servicios de mantenimiento del nuevo tramo de playa.
El uso lúdico de la zona ha quedado en parte restringido, aunque habrá oferta de restauración y parte de superficie comercial, y una pequeña área ajardinada. Según fuentes de la APB, la nueva bocana hará posible la creación de nueve hectáreas de espacios públicos de ocio, y siete de ellas deben ser "espacios de mirador sobre el mar".
La APB adjudicó en el 2003 la construcción y explotación del complejo a una unión temporal de empresas integrada por FCC, Comsa, Sacresa y Obrascon, Huarte y Laín. La inversión está cuantificada en 156,9 millones de euros (26.106 millones de pesetas).
El empuje a la construcción del hotel y la zona de ocio y oficinas es ahora mismo una prioridad en el nuevo frente marítimo, ya que las obras debían iniciarse este año y el complejo debía estar finalizado en el 2007. La explotación correrá, en principio, a cargo de la compañía hotelera Starwood, que cuenta con las cadenas Sheraton y Westin.
LOS ACCESOS
La movilidad ha sido otra de las dificultades para la aprobación del plan y una de las grandes preocupaciones del ayuntamiento, que no veía clara la accesibilidad a la zona. Desestimada por la APB la posibilidad de construir un monorraíl, finalmente el acceso se realizará a través de una línea de autobús, que está previsto enlace toda la zona del frente marítimo.
Todo el proyecto de urbanización de la segunda bocana se ha guiado bajo la premisa de que los cambios en el litoral se realizasen sin romper la armonía del conjunto, sin que las nuevas edificaciones provoquen barreras visuales. De ahí las críticas que levantó la elevada altura inicial con que Bofill diseñó el llamativo hotel, y la causa final de que las oficinas no superen los 40 metros de altura, como el World Trade Center.
Es una pena que finalmente el monorail haya sido desastimado, ni siquiera se han planteado hacer llegar el tram como posible opción que si mal no recuerdo se había planteado. :cry:
Sky Society August 4th, 2005, 06:17 PM Leo la frase "bucear en los anales" y me viene a la cabeza un submarinista hasta arriba de mierda :runaway:
:rofl:
art August 4th, 2005, 07:06 PM el hotel Vela este está gafado :hahaha:
y es que no paran de retocarlo.
Bofill, te recomiendo que te vayas a Siberia a ver si alguien te lo quiere construir allí, porque en Barcelona lo tienes claro. :sleepy:
Abbil August 4th, 2005, 09:00 PM Joé, que pesaos con el pobre hotel vela, no paran de encojerlo, al final solo será un pavellón de ferias... Podrian optar por construirlo en St Adrià del Besós, y derruir esas horribles chimeneas, reformando la zona...
En fín, aún así gracias por la información, aml1006. :)
Bitxofo August 4th, 2005, 09:14 PM Al final medirá 40 metros, el puñetero hotel vela...
Rifeny August 5th, 2005, 12:16 AM Al final medirá 40 metros, el puñetero hotel vela...
:eek2: :eek2: :( sólo 40 metros??!!! :( :eek2: :eek2:
Ekues August 5th, 2005, 01:18 AM Bofill ha tenido momentos de lucidez en su carrera. Sobre todo al principio.
Eso sí, ha estado muchos años de enajenación mental aguda. Y soy de los que piensa, hasta conocer más sobre este edificio, que el Hotel Vela es un momento de claridad mental (siempre dentro del contexto de quien es bofill)
Si pero muy al principio. Luego le dio por darle una estrambótica vuelta de rosca al "neoeclectoclasicismo" lo que quizás le valió alguna q otra reseña en los libros de historia de la Arquitectura pero solo como mera curiosidad. Creo q hace mucho q ha perdido su sitio y no sabe como recuperarlo... (si lees esto ricardito, deja de curvar tus cubiertas, eso ya está muy visto y no vas a conseguir nada). Eso si, como paisajista me gusta mucho.
pero en fin, puede q este hotel se salve!
Bitxofo August 5th, 2005, 04:34 AM :eek2: :eek2: :( sólo 40 metros??!!! :( :eek2: :eek2:
Es la altura máxima permitida en el puerto de BCN: 40-45 metros.
aCidMinD81 August 5th, 2005, 04:39 AM Pues el artículo dice en uno de sus párrafos:
El hotel contará finalmente con una altura de 88 metros, enclavado sobre la rasante que se eleva 11 metros por encima del mar.
Urban Dave August 5th, 2005, 10:09 AM Es la altura máxima permitida en el puerto de BCN: 40-45 metros.
Que guay entonces, porque el WTC lo tendrán que tirar abajo que mide 48 metros ( y hay silos mucho más altos que el WTC también...)
Abbil August 5th, 2005, 11:45 AM ^^ Si ¿no?
¿Y entonces, la torre de Jaume I y la San Sebastian? :?
art August 5th, 2005, 05:48 PM Es la altura máxima permitida en el puerto de BCN: 40-45 metros.
de dónde has sacado ese dato bitxo?
Bitxofo August 5th, 2005, 11:01 PM Que guay entonces, porque el WTC lo tendrán que tirar abajo que mide 48 metros ( y hay silos mucho más altos que el WTC también...)
El WTC iba a ser más alto pero lo recortaron debido al límite que he comentado, que me lo dijo alguien de la Autoritat Portuària de BCN, creo que eran 45 metros.
;)
Urban Dave August 6th, 2005, 10:45 AM 48 metros, corroborado por ekonal, escofet y la web de Cobb.
Por cierto, es la autoridad portuaria la que fija la altura y es la promotora del Hotel Vela, así que quien hace la ley hace la trampa. De hecho si la Autoridad Portuaria encargó el proyecto a Bofill, supongo que el recorte se lo habrían metido antes, y el recorte del proyecto inicial lo metio el ayuntamiento, no el puerto.
Bitxofo August 7th, 2005, 12:44 AM 48 metros, corroborado por ekonal, escofet y la web de Cobb.
Por cierto, es la autoridad portuaria la que fija la altura y es la promotora del Hotel Vela, así que quien hace la ley hace la trampa. De hecho si la Autoridad Portuaria encargó el proyecto a Bofill, supongo que el recorte se lo habrían metido antes, y el recorte del proyecto inicial lo metio el ayuntamiento, no el puerto.
¿Ekonal?
Mi padre trabajó 20 años para Ekonal, que antes tenía otro nombre.
:eek2:
ollagrabovi August 7th, 2005, 06:29 PM Si, es el ayntamiento el q lo quiere recortar como sea. Se ve q a Acebillo no le gusta el proyecto de Bofill. Yo creo q el proyecto inicial de 150 o mas metros era excesivo para la zona, y cien metros no esta mal pero el edificio para esa altura a mi parecer es demasiado ancho y disminuye el efecto vela q se quiere crear. En fin, esto acabara como el rosario de la aurora.
Manu84 August 7th, 2005, 06:37 PM quedara en 88m o au nsera mas bajo?
Confide August 7th, 2005, 07:49 PM Yo creo que quedará en 0, porque creo que al final no lo harán.
Manu84 August 7th, 2005, 07:56 PM @ confide como me recuerda tu avatar a mis primeros tiempos en el foro
ollagrabovi August 7th, 2005, 09:07 PM No, yo creo q si q se hara pues si no se hiciera tambien quedaria en evidencia el ayuntamiento y acebillo por marear tanto la perdiz, pero sera eso, 88 mas los 12 del lugar donde esta asentado, a veinte metros y con menos superficie edificable para comercios y demas. O no.
Urban Dave August 7th, 2005, 09:42 PM Ahí le pegan 300 metros.
Bitxofo August 8th, 2005, 03:55 AM Ahí le pegan 300 metros.
Sabes que eso no se puede en esa zona.
¡Y en BCN no lo van a hacer!
Urban Dave August 11th, 2005, 11:12 PM Por eso y otras cosas, barcelona no dejará de ser una ciudad provinciana.
Bitxofo August 12th, 2005, 02:41 AM Por eso y otras cosas, barcelona no dejará de ser una ciudad provinciana.
¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?
:|
Gabe August 12th, 2005, 11:50 AM Por eso y otras cosas, barcelona no dejará de ser una ciudad provinciana.
una ciudad no es "provinciana" por no permitir esos pepinos...menuda falacia
Marlon August 12th, 2005, 05:01 PM Por eso y otras cosas, barcelona no dejará de ser una ciudad provinciana.
¿No serás tú el provinciano, si piensas eso? Hoy más que nunca, Barcelona no es provinciana.
Confide August 15th, 2005, 07:34 PM Hay muchas ciudades de Europa que tampoco tienen grandes rascacielos... y no creo que por ello sean provincianas...
Bitxofo August 16th, 2005, 04:10 AM Hay muchas ciudades de Europa que tampoco tienen grandes rascacielos... y no creo que por ello sean provincianas...
Y otras con rascacielos que son provincianas...
:|
Abbil August 16th, 2005, 03:19 PM Ostia como haveis lapidado a Urban...
Knopfleratu August 16th, 2005, 04:08 PM Ahí le pegan 300 metros.
Joer tio te has colado, ¿300? espero que no se haga nunca un engendro de 300 metros en esa zona, a mi no me gustaria desde luego seria un desfase.
Que mania con la altura.... vale que se podria subir algo mas, pero 300....
ÎNÃÐÄþTÅT August 28th, 2005, 08:14 PM Res d 9?
Botto-Urban-Fashion August 28th, 2005, 08:46 PM En europa no hay muchisimas ciudades con rascacielos....
Abbil August 28th, 2005, 11:14 PM El hotel Vela, en mi opinion es un edificio singular, que vamos, seria perfecto para BCN, de lineas sencillas y modernas, blanco como la luz y de motivos marinos. ^_^
¿No esta un poquito inspirado en la opera de Sydney? :?
Met August 29th, 2005, 08:31 AM Res d 9?
... amb folre i manilles. :D
Gabe August 29th, 2005, 11:23 AM ... amb folre i manilles. :D
:bash: :bash: :bash: :bash:
Bitxofo August 30th, 2005, 04:38 AM En europa no hay muchisimas ciudades con rascacielos....
¿CómoRL?
:eek2: :eek2:
Benidorm, Barcelona, Madrid, París, Londres, Frankfurt, Varsovia, Moscú...
¿Sigo?
Abbil August 30th, 2005, 01:08 PM ^^ Se referia a que el skyline de la mayoria de las ciudades europeas es horizontal, no como todas las americanas y australianas, que el centro esta dominado por los rascacielos. ;)
art September 21st, 2005, 06:01 PM EL OTRO DIA FUI A UNA CACHARRERIA Y ME COMPRE ESTOhttp://www.electroduendes.net/varios/galeriabola/bola_19.jpg
Cuando le pregunté a la bola mágica que cuándo comenzarán las obras
del hotel Vela empezó a salir humo y ruidos raros, alguna que otra
miniexplosión. Después de mucho rato de pensar la bola saco un letrero:
"game over" y ya no ha vuelto a funcionar más.
:D:D
Me parece que lo tenemos claro para ver terminado el edificio, quizás
nuestros hijos...... :sleepy:
:crazy2: :crazy:
Bitxofo September 21st, 2005, 07:01 PM EL OTRO DIA FUI A UNA CACHARRERIA Y ME COMPRE ESTOhttp://www.electroduendes.net/varios/galeriabola/bola_19.jpg
Cuando le pregunté a la bola mágica que cuándo comenzarán las obras
del hotel Vela empezó a salir humo y ruidos raros, alguna que otra
miniexplosión. Después de mucho rato de pensar la bola saco un letrero:
"game over" y ya no ha vuelto a funcionar más.
:D:D
Me parece que lo tenemos claro para ver terminado el edificio, quizás
nuestros hijos...... :sleepy:
:crazy2: :crazy:
Te han engañado... ¡Eso no es una bola de cristal! Es una imitación.
De to2 mo2, ha acertado el resultado.
art September 23rd, 2005, 11:37 AM :sleepy: :sleepy: :sleepy: :sleepy: :sleepy: :sleepy:
Met September 23rd, 2005, 12:39 PM :sleepy: :sleepy: :sleepy: :sleepy: :sleepy: :sleepy:
Tranquilo art, siempre queda la opción de poner una Vela.... para el vela....
¿entendeis?
Vela para la vela..... :rofl:
Bueno, mejor me callo... :crazy:
Como se nota que no hay noticias al respecto, que tenemos que spamear para que no desaparezca el zret... xD!
Met dixit! (bis) :bowtie: :bowtie:
Abbil September 23rd, 2005, 10:13 PM Entre la torre de Gehry y el hotel Vela, no vamos a acabar nunca!!!! :bash:
:gaah: :gaah: :sleepy:
art September 24th, 2005, 12:31 PM Entre la torre de Gehry y el hotel Vela, no vamos a acabar nunca!!!! :bash:
:gaah: :gaah: :sleepy:
Bueno la de Gerhy démosle un poco de tiempo, que salió el proyecto el año
pasado.
Pero el Vela es del año 1999! coñorfl :crazy:
Bitxofo September 24th, 2005, 03:46 PM Bueno la de Gerhy démosle un poco de tiempo, que salió el proyecto el año
pasado.
Pero el Vela es del año 1999! coñorfl :crazy:
Hay cosas peores, como la L9/L10...
Urban Dave December 20th, 2005, 12:46 PM El frenesí constructor se ralentizará a partir del 2008, con un sólo macroproyecto confirmado, en la nueva bocana del puerto.
Publicado en una noticia sobre hoteles en el Periodico de Catalunya. La noticias hacía referencia a apertura de los establecimientos, así que el dato de 2008 se referirá a eso. De ser cierto, las obras deberían empezar ya mismo, como muy tarde en 2006, lo que haría más que provable un retraso de su apertura hasta 2009.
Confide December 20th, 2005, 12:51 PM Publicado en una noticia sobre hoteles en el Periodico de Catalunya. La noticias hacía referencia a apertura de los establecimientos, así que el dato de 2008 se referirá a eso. De ser cierto, las obras deberían empezar ya mismo, como muy tarde en 2006, lo que haría más que provable un retraso de su apertura hasta 2009.
Hasta que no lo vea, no me lo creeré.. :P
Urban Dave December 20th, 2005, 01:19 PM Al menos no se olvidan de él :D
art December 20th, 2005, 05:52 PM Si yo también lo he leído, porque yo ya pensaba que algún día los
del ayuntamiento iban a decir: "hotel vela ?, no sé de qué me habla !"
Vox February 20th, 2006, 10:46 PM Alguna novedad? :D
Vox
Urban Dave February 20th, 2006, 11:01 PM De momento no se sabe nada....
ÎNÃÐÄþTÅT February 21st, 2006, 04:25 PM Este proyecto ha muerto. que hagan un concurso de ideas y que bofill se quede en su casa, para que un proyecto se lleve a cabo creo que el arquitecto mas que nadie ha de poner de su parte, vease caso agbar, pero a Bofill no le veo yo muy puesto...
Urban Dave February 21st, 2006, 05:06 PM Hará como con el aeropuerto. Anteproyecto y adiós muy buenas. Todo lo demás es trabajo de otros, que claro, han de hacer lo que ordene y mande bofill porque AENA así lo ha decidido :(
Con la de proyectazos que se presentaron para la Espada...
Vox February 21st, 2006, 05:08 PM ^^ Pero es tu opinión o realmente está TODO anulado? Lo digo pq en post de hace unos meses se hablaba de inagurarlo en el 2008 (tela :D) y de 89 metros, de 20 metros lejos del mar etc etc
Vox
Urban Dave February 21st, 2006, 05:12 PM Es opinión de inadaptat, de momento no se ha cancelado nada oficialmente.
Pero otro arquitecto estaría vendiendo el proyecto a diesto y siniestro, saliendo por todos los medios luchando por él.
ollagrabovi February 21st, 2006, 05:20 PM Hombre, yo entiendo q Bofill no este muy detras del proyecto ya, porque de entrada se lo han rebajado de 150 a 80 o 90, y ademas sabe q desde hace tiempo el ayuntamiento le gustaria q este proyecto no fuera. Asi se le pasan las ganas a cualquiera.
Yo creo q lo mejor seria anular este proyecto y hacer en ese mismo solar una rascacielos rompedor tipo la Novia de sagrera y q el ayuntamiento lo viera con buenos ojos.
Y la espada no esta nada pero q nada mal. No me acuerdo de como eran los otros proyectos para el aerop pero la espada esta muy bien nonetheless.
Bofill tiene proyectos q son tendientes a lo mediocre, pero tambien tiene cosas q estan bien como por ej El Prat.
art February 21st, 2006, 06:10 PM El otro día fui a hacer una gestión a la autoridad portuaria y hablando con
uno de ellos me dijo que SI que se construirá pero que no sabe cuándo.
Urban Dave February 21st, 2006, 07:37 PM ^^ Pues ya podrían aclararse... :( De todas maneras, quien tiene competencias de Urbanismo en un puerto?
Danzig February 21st, 2006, 07:49 PM ^^ Pues ya podrían aclararse... :( De todas maneras, quien tiene competencias de Urbanismo en un puerto?
en BCN me imagino que la APB, si la RAM no me falla; en otros lugares, NPI
Urban Dave February 21st, 2006, 07:51 PM Supongo que la Autoridad Portuaria pertinente, no?
ÎNÃÐÄþTÅT February 21st, 2006, 10:30 PM yo realmente no haria nada alli, me centraria en la zona forum, creo que esa zona debe centrarse a la apliacion del puerto y dejarse de hoteles o instalaciones de ocio...mi opinion.
ollagrabovi February 22nd, 2006, 12:59 AM Mi opinion es q el lugar es tan destacado q ahi no debiera hacerse un rascacielos mediocre o q no acabe de convencer porque dominara toda la Barceloneta, el port vell y el skyline de esa parte de Barna. O sea, q han de filar prim. Un rasca como la Nuvia de Sagrera si q seria digna del emplazamiento, pero el Vela de Bofill con 140 metros en principio podria quedar bien, pero tan recortado puede quedar como un churro q marque el futuro visual de toda la zona, y la zona no es zona cualquiera
Hush February 22nd, 2006, 01:15 AM Bufff, la torre del Triangle es demasiado tosca para meterla ahi, no pega ni con cocacola reseca. Mejor donde estara. ;)
Urban Dave February 22nd, 2006, 01:18 AM LA única solución es que tenga mucho vidrio, pase desapercivido y quede majo con los reflejos.
Hush February 22nd, 2006, 01:21 AM ^^ Eso es, algo ligero, aunque visto lo del Forum, meten una torre hormigon y se quedan tan panchos.
Urban Dave February 22nd, 2006, 01:39 AM De los dibujos de la web de bofill y la maqueta que se ha paseado por medio mundo creo que se podía deducir una piel de vidrio.
Bitxofo February 22nd, 2006, 01:46 AM Hará como con el aeropuerto. Anteproyecto y adiós muy buenas. Todo lo demás es trabajo de otros, que claro, han de hacer lo que ordene y mande bofill porque AENA así lo ha decidido :(
Con la de proyectazos que se presentaron para la Espada...
¿CómooooooooooRL?
:sly:
¿Dónde pueden verse?
Urban Dave February 22nd, 2006, 02:31 PM Yo sólo he visto imágenes del de Ferrater (en su web) pero sé que se presentó Rogers y Nouvel fijo, nos lo dijo un profesor que iba a realizar el proyecto ejecutivo del bloque técnico de la espada.
Gabe February 22nd, 2006, 03:02 PM Yo sólo he visto imágenes del de Ferrater (en su web) pero sé que se presentó Rogers y Nouvel fijo, nos lo dijo un profesor que iba a realizar el proyecto ejecutivo del bloque técnico de la espada.
y cómo eran el de rogers y nouvel?? seguro que molaban
Urban Dave February 22nd, 2006, 07:40 PM Desconozco como serían. Según nos contaba este profesor el concurso estaba medio amañado ya que AENA ya de antemano se lo quería dar a Bofill (pero claro, no se puede adjudicar un proyecto a dedo), así que seguramente las propuestas estuviesen muy en el aire o por debajo del nivel del despacho y posiblemente no vean la luz nunca, como muchos proyectos que hay por ahí.
http://img128.imageshack.us/img128/8871/aeroport75we.jpg (http://bcnip.blogsome.com/2006/02/22/concurso-ano-2000-la-propuesta-de-carles-ferrater/)
^^ El proyecto entero en el enclace.
Danzig March 8th, 2006, 02:01 PM Después de recortar su altura y adaptarlo a la ley de Costas, el hotel Vela sale adelante. La empresa Nova Bocana Barcelona, SA, participada por la UTE, que tiene la gestión y explotación del establecimiento de cinco estrellas, ha solicitado la licencia ambiental para ejercer la actividad de hotel y aparcamiento en el Moll Oriental 1. Es el paso previo para iniciar las obras de construcción del edificio, obra del arquitecto Ricardo Bofill, y que será singular tanto por su altura, 99 metros, como por su forma, una construcción que imita una gran vela. Además, contará con un espectacular restaurante situado en la planta 25 - la penúltima- que hará las delicias de los comensales. El hotel, que explotará la cadena Starwood - propietaria de Sheraton-, se convertirá en el nuevo símbolo de la ciudad vista desde el mar. El plan especial de 129.596 metros cuadrados incluye la creación de un espacio público, aparcamientos, equipamientos culturales, oficinas y comercios.
[...]
Las obras del nuevo establecimiento, que inicialmente deberían inaugurarse este año, podrían iniciarse en verano. Así lo anunció ayer a La Vanguardia el director general del Port de Barcelona, Josep Oriol, quien confió en que los trabajos se desarrollen en un máximo de tres años, por lo que en el 2009 el establecimiento podría abrir sus puertas.
[...]
El hotel que Ricardo Bofill ha diseñado tendrá exactamente la misma altura que la torre del teleférico de Sant Sebastià.
[...]
El Consistorió también rebajó la cota del edificio de oficinas que se construirá frente al hotel y que tendrá forma triangular. Contra los 65 metros que proponía el arquitecto, el Ayuntamienot impuso una altura máxima de 40 metros, ni un metro más que la del World Trade Center.
Noticia completa (http://www.lavanguardia.es/web/20060308/51236690888.html)
Menos da una piedra, a ver si empiezan de verdad.
12pisos March 8th, 2006, 04:45 PM Después de recortar su altura y adaptarlo a la ley de Costas...
Sabe alguien qué limitaciones impone la Ley de Costas sobre un edificio, lo digo porque en Valencia, van a construir en 2007 un hotel en el puerto. Y parece que será grande (400 hab) y alto (salió una propuesta en la que tenía 30-35 plantas). Y perdonad por el off-topic.
http://i2.tinypic.com/qzet93.jpg
http://i2.tinypic.com/qzeryg.jpg
keros March 8th, 2006, 06:23 PM Aver me lia esto, al final cuantos metros serán ?
Urban Dave March 8th, 2006, 06:34 PM Sabe alguien qué limitaciones impone la Ley de Costas sobre un edificio, lo digo porque en Valencia, van a construir en 2007 un hotel en el puerto. Y parece que será grande (400 hab) y alto (salió una propuesta en la que tenía 30-35 plantas). Y perdonad por el off-topic.
http://i2.tinypic.com/qzet93.jpg
http://i2.tinypic.com/qzeryg.jpg
La ley de costas lo único que obliga es a retirarse x metros del mar. Que yo sepa no puede decidir sobre el planemiento (altura, volumen de la edificación) ya que es competencia de Comunidad y Ayuntamiento.
|
|