View Full Version : AVE Galicia
kio
November 6th, 2003, 04:41 AM
La mitad de la vía del AVE entre Vigo y A Coruña a estará acabada en 2004
El conselleiro de Política Territorial, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que el próximo año estarán terminadas el 52% de las obras de ejecución de la línea del AVE entre A Coruña y Vigo. Así, si todo marcha según lo previsto, la alta velocidad permitirá que el viaje entre las dos ciudades se realice “en 49 minutos en el año 2007”, explicó el conselleiro.
Feijóo añadió que el 42% de las obras ya están listas, mientras que la Xunta continúa aumentando las partidas destinadas a mejorar el transporte por carreteras y a renovar la red del ferrocarril.
---------------------------------------
El otro día pase por Uxes y había un pedazo tunel de las obras que era para flipar :dizzy:
kio
November 9th, 2003, 05:59 PM
Los Gobiernos central y autónomo han roto esta semana todas sus promesas anteriores referidas a la finalización de las obras del tren de alta velocidad. Los nuevos plazos asumidos por ambos sitúan la llegada del AVE a Ferrol en el horizonte del 2007-2010. Es decir, el servicio comenzará a funcionar en la ciudad hasta tres años más tarde que en el resto de capitales atlánticas.
La historia del AVE y Ferrol ya no comenzó muy bien, sino con tintes de desencuentro. Cuando el presidente del Ejecutivo español, José María Aznar, presentó, en plena precampaña electoral (24 de enero del 2000), el Plan de Infraestructuras 2000-2007, la ciudad naval no figuraba en los mapas de la nueva red ferroviaria.
Pablos_ou
November 9th, 2003, 10:10 PM
resumiendo en tres palabras:
ave galicia = kakita
Rutenio
November 10th, 2003, 02:26 PM
Pozí.
Están en obras o en algún caso terminado:
-Salida de A Coruña por Uxes, dirección Santiago.
-Tramo LC-STG desde Órdenes hacia Santiago.
-Salida sur de Santiago hasta Osebe.
-Variante de Portas, en la provincia de Pontevedra.
Pablos_ou
November 15th, 2003, 06:40 PM
NOTICIA DE HOY
---------------------------
El coste de cada kilómetro del tren AVE entre Ourense a Amoeiro alcanza los 17,4 millones
El Consejo de Ministros dio luz verde en su reunión de ayer a los contratos para el proyecto de construcción y ejecución de las obras de dos tramos de la línea de alta velcidad del eje Ourense-Santiago. Uno de los tramos es el que une Ourense y Amoeiro, que discurre por estos dos municipios a lo largo de 6,4 kilómetros.
Las obras, que se prevé duren 36 meses y que comenzarán en breve, se destinarán más de 113.229.000 euros. Esto implica que construir cada kilómetro conlleva un coste de 17,4 millones de euros.
El otro tramo es el que une Boqueixón y Santiago de Com- postela, ya en A Coruña. La realización del proyecto de construcción tendrá un presupuesto de 1,1 millones de euros y será realizado en seis meses. Para la obra se asignará una partida de 72.038.000 euros, lo que supone una inversión de 12,4 millones de euros por kilómetro.
El más caro
El tramo entre Ourense y Amoeiro, con un coste de 17,4 millones por kilómetro, será uno de los más caros de la línea que unirá la ciudad con Santiago, pues cada uno de los 82 kilómetros conllevará una inversión media de 13,9 millones. El elevado presupuesto para el recorrido Ourense-Amoeiro viene motivado por la necesidad de construir dos túneles, uno de los cuales alcanza los 4.062 metros de longitud. El otro, más pequeño, será de 679 metros. Asimismo, habrá un viaducto de 756 metros de longitud sobre el Río Porto.
La ejecución de los trabajos de infraestructura como los movimientos de tierra, las estructuras, reposición de servicios y servidumbres afectadas, la construcción de conexiones transversales y las obras de drenaje, entre otras.
y digo yo....coño que caro cada kilometro
kio
November 16th, 2003, 02:09 AM
Pues si que es caro el maldito kilómetro. Lo que haría yo con tan solo la tercera parte de 17 millonejos :D.
freson
November 16th, 2003, 12:29 PM
Y el corredor Vigo-Coruña que tal va???
Necker
November 16th, 2003, 02:31 PM
Bien, como Espanha :D
Pablos_ou
November 21st, 2003, 04:49 PM
el corredor Vigo-A Coruña pues dandole caña... Quieren tener acabdo alguno de los tramos entre Santiago y alguna de las ciudades de eje atlantico para inagurarlo antes de Fraga palme y quede bonito en su curriculum de "cousas feitas por e para galicia"
Pablos_ou
November 21st, 2003, 09:22 PM
El GIF aprueba la licitación de los dos primeros subtramos del TAV Ourense-Santiago
El Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) aprobó la licitación de los dos primeros subtramos de la línea de alta velocidad Ourense-Santiago, en concreto los correspondientes a Boqueixón-Santiago y Ourense- Amoeiro. El presupuesto conjunto para el proyecto de estos subtramos, cuya longitud total es e 12,2 kilómetros, es de 2,61 millones de euros. La ejecución de las obras prevé una inversión de 185,27 millones de euros.
La alta velocidad ferroviaria entre las ciudades de Ourense y Santiago está compuesta por 12 subtramos, de los que hoy se licitan el proyecto y obra de los dos primeros, mientras que el resto se encuentarn en redacción del proyecto. El subtramo Boqueixón-Santiago tiene una longitud de 5,8 kilómetros y el presupuesto estimado de las obras es de 72 millones de euros, con un plazo de ejecución de 30 meses.
Por su parte, el subramo Ourense-Amoeiro cuenta con una longitu de 6,4 kilómetros, mientras que el gasto previsto en su construcción supera los 113 millones de euros. La ejecución de las obras se calcula en 36 meses y que comiencen en breve.
kio
November 21st, 2003, 10:02 PM
Yo lo que creo, es que quieren terminar algún tramo que una varias ciudades para las elecciones autonómicas de 2005.
Pablos_ou
November 22nd, 2003, 02:19 AM
ahi hablaste kio . Veo a Fraga una semanita antes de las elecciones montao en el "tren rapido "diciendo:
porque o PP fixo historia nesta Galicia do seculo 21. A alta velocidade xa e unha realidade para todolos galegos... bla bla bla
:weird: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :wallbash: :puke: :puke: :puke: :tongue: :tongue: :tongue: :naughty:
kio
November 22nd, 2003, 02:49 AM
.... con isto, situamos a Galicia na vanguardia do século XXI... A Galicia de hoxe non ten fronteiras... :no:
freson
November 22nd, 2003, 03:24 AM
A ver que me aclare.... Qué lineas se van a hacer??? Lo digo porque tiene pinta de pasar a ser la comunidad con los peores trenes, va a pasar a ser la que tenga mejor servicio de trenes rápidos :dizzy:
Qué líneas o corredores hay?
Algún mapa?
kio
November 22nd, 2003, 03:34 AM
El mapa lo puso hace tiempo Pablos_OU, dile que lo ponga otra vez. El AVE va a comunicar las principales ciudades gallegas menos Lugo, osea:
- A Coruña
- Santiago
- Ferrol
- Pontevedra
- Vigo
- Ourense
También se puede incluir las ciudades portuguesas de Oporto (en 2009) y Lisboa, esta última aún no se sabe.
Pablos_ou
November 22nd, 2003, 04:56 PM
Aqui un mapa de las lines de TAV de Galicia aunqe tiene algun que otro error
http://www.lavozdegalicia.es/especiales/prestige/analisis/img/ave.gif
por ejmplo el tiempo del viaje entre Ourense y Santiago que sea de 21 min, no de 50 como aparece ahi
De hecho, si os fijais en el esquema de abajo aperece bien reflejaos los 21 min entre Ou-Stgo (Ou: 2h7min a Madrid; Stgo 2h28min a Madrid, pero arriba se debieron de eqivocar)
Parrafo de una noticia de la Voz de hoy
-----------
La construcción de esta línea ferroviaria permitirá obtener tiempos de viaje en el recorrido entre Ourense y Santiago, por doble vía electrificada, en torno a los 21 minutos.
--------------
y el de carreteras que es este
http://perso.wanadoo.es/pablo.ourense/mapa.JPG
kio
November 22nd, 2003, 05:26 PM
No se yo lo de Lugo, allí nunca se ha dicho que vaya a llegar el AVE, incluso creo que ni siquiera está en proyecto :?.
Lo de Ferrol-Ribadeo si que se va a hacer pero más adelante, quizá a partir del 2010 ya que forma parte de la línea del cantábrico que unirá Ferrol-Bilbao.
freson
November 22nd, 2003, 05:52 PM
la linea A Coruña-Santiago-Vigo, queé tipo de trenes circularan? tipo AVE o algún otro tipo de regionales rápidos???:?
kio
November 22nd, 2003, 06:07 PM
Pues la verdad no lo se. Supongo que circularan ambos trenes, aunque seguramente habrá más de tipo regional rápido.
Andros
November 22nd, 2003, 06:09 PM
Aquí van a armar una... Ya se cargaron buena parte del valle de L.lena con la autopista del Huerna que va hacia la meseta, y ahora van a pasar también el AVE por ahí. Pero, es lo que tiene este mundo, hay que sacrificar algo siempre, por lo menos buena parte del trayecto es subterraneo, el túnel que cruza la cordillera tendrá 25 o 26 kilómetros.
Rutenio
November 22nd, 2003, 06:22 PM
Originally posted by Pablos_ou
el corredor Vigo-A Coruña pues dandole caña... Quieren tener acabdo alguno de los tramos entre Santiago y alguna de las ciudades de eje atlantico para inagurarlo antes de Fraga palme y quede bonito en su curriculum de "cousas feitas por e para galicia"
Eso lo dije yo hace tiempo en el foro y me tomaron por pirado. Lo que quieren es La Coruña- Santiago para las autonómicas de finales de 2005, está clarísimo. Están enfocando a eso la mayoría de las inversiones.
kio
November 22nd, 2003, 06:31 PM
Originally posted by Rutenio
Eso lo dije yo hace tiempo en el foro y me tomaron por pirado. Lo que quieren es La Coruña- Santiago para las autonómicas de finales de 2005, está clarísimo. Están enfocando a eso la mayoría de las inversiones.
Tienes toda la razón. El tramo La Coruña-Santiago va a toda leche, y con toda seguridad lo acaban para el 2005.
kio
November 22nd, 2003, 06:34 PM
Originally posted by Andros
Aquí van a armar una... Ya se cargaron buena parte del valle de L.lena con la autopista del Huerna que va hacia la meseta, y ahora van a pasar también el AVE por ahí. Pero, es lo que tiene este mundo, hay que sacrificar algo siempre, por lo menos buena parte del trayecto es subterraneo, el túnel que cruza la cordillera tendrá 25 o 26 kilómetros.
Joder para el túnel, me parece un poco exagerado.
¿Pero ahí, de momento no hay ningún tramo en obras, no?
freson
November 22nd, 2003, 06:48 PM
Originally posted by kio
Tienes toda la razón. El tramo La Coruña-Santiago va a toda leche, y con toda seguridad lo acaban para el 2005.
Yo creo que antes lo pueden acabar, las vias las tienen todas puestas en su mayor parte, falta la catenaria no?
kio
November 22nd, 2003, 06:52 PM
La catenaria creo que aún no está puesta y todavía faltan algunos tramos (no muchos). La mayoría estan licitados o en obra.
Pablos_ou
November 23rd, 2003, 03:55 PM
Santiago reclamará una estación de AVE urbana y no periférica como en Zaragoza
El horizonte del intercambiador en el 2007 choca con un proyecto que todavía esta muy verde
x.r. | santiago)
El Gobierno compostelano quiere que la ciudad disponga de una estación intermodal en el año 2007, horizonte de la llegada del tren de alta velocidad A Coruña-Vigo. Hay dos aspectos importantes de cara a esta obra, una de ellas es que el vial Sar-Pontepedriña dejará vía libre a esta posibilidad a través de una glorieta que le dé acceso, y la otra, que el coste se verá reducido por la disponibilidad de los terrenos.
Pero el proyecto está muy verde y no tiene aún la bendición del Ministerio de Fomento. Hay una comisión interadministrativa creada para abordar este asunto, y el primer acuerdo que podría adoptar es la construcción de la estación en el actual enclave ferroviario, entre el nudo de la avenida de Lugo y el edificio de Renfe.
Los responsables municipales, preocupados por este problema, viajaron estos días a Zaragoza para ver de cerca la estación intermodal del AVE, y ciertamente no les defraudó. Pero sí les decepcionó la ubicación del nuevo recinto ferroviario, a cuatro kilómetros del centro. Raxoi no quiere esta solución ni por asomo. Desea su integración en la ciudad, aspecto que prácticamente inviabilizaba la reforma del Hórreo proyectada por el Ministerio de Fomento y que, por fortuna para Raxoi, se va a modificar, según acaba de prometer el secretario de Infraestructuras del Ministerio, Benigno Blanco.
Coste
Por otra parte, las elevadas inversiones que Fomento realiza en el tren de alta velocidad (sólo en el municipio van invertidos 240 millones) no pueden culminar con una estación mediocre y desmerecedora de una ciudad universal, según la filosofía del Ayuntamiento. «Isto ven reprantexar as políticas de comunicación actuais», dicen los responsables locales.
El problema es el coste. No hay cifras, pero las estimaciones pueden circular sin problemas entorno a los 60 millones de euros, cantidad que incluso se quedaría corta
http://www.lavozdegalicia.es/graficos/2003/11/23/s23c3f1.jpg
freson
November 23rd, 2003, 04:32 PM
yo creo que en la actual estación hay sitio pa una actualización-mejora-ampliación de sobra
kio
November 23rd, 2003, 05:41 PM
Yo creo que también hay bastante espacio para una ampliación, pero no se para que si no va a ser estación intermodal. Me parece un poco de capricho la verdad :?
Pablos_ou
November 23rd, 2003, 08:22 PM
segun lo que pude ver alguna que otra vez en la estacion de Stgo tiene sitio y sitio para expandirse por detras de la estacion (de la marquesina) asi que yo creo que donde esta ahora es el sitio ideal.no va estar mejor que en otro sitio
freson
November 23rd, 2003, 08:30 PM
Originally posted by kio
Yo creo que también hay bastante espacio para una ampliación, pero no se para que si no va a ser estación intermodal. Me parece un poco de capricho la verdad :?
Como no metan ahí buses y trenes,.... no sé que tipo de tranpsortes más van a poner...
Necker
November 23rd, 2003, 08:33 PM
RENFE ten 13 hectáreas dispoñibles en STG, nas q proxectou xa a construcción da estación para o AVE e a intermodal para transporte por estrada. O alcalde foi a semana pasada a Zaragoza para coñecer de primeira man a estación da capital maña, q será tomada como modelo para STG.
Por outra banda, dita obra verase favorecida pola apertura do novo vial Sar-Pontepedriña e pola creación dun túnel de 500 metros dende a rotonda da Galuresa ata a altura do Parlamento. Este proxecto de túnel sustituirá á proposta inicial de Fomento, q conremplaba un túnel de só 250 metros.
Pablos_ou
November 23rd, 2003, 08:36 PM
13 hectareas¿? caramba ainda é espacio de carallo.
Xa poden facer unha estación decente e currada:happy:
Necker
November 23rd, 2003, 08:42 PM
13 hectareas¿? caramba ainda é espacio de carallo.
Xa poden facer unha estación decente e currada:happy:
Si, supoño q serán os terreos totais dos q dispón RENFE, aínda q actualmente non estea todo utilizado.
kio
November 24th, 2003, 01:18 AM
Originally posted by freson
Como no metan ahí buses y trenes,.... no sé que tipo de tranpsortes más van a poner...
Iso pregúntome eu :?
kio
November 24th, 2003, 01:19 AM
Pois xa que ten tanto espacio, que tiren a actual e fagan unha nova :D
Pablos_ou
November 25th, 2003, 07:46 PM
uhyyy Kio eso é moito gasto:rant: e Fraga non está como para gastos
nada nada ... a actual cunhas cantas reformas e de maravilla
kio
November 25th, 2003, 09:25 PM
uhyyy Kio eso é moito gasto:rant: e Fraga non está como para gastos
nada nada ... a actual cunhas cantas reformas e de maravilla
Deberías saber que se a obra é para Santiago hai todo-los cartos que fangan falla :moods:
Pablos_ou
November 25th, 2003, 10:52 PM
aalaaaaa lo q ha dicho:eek2: :eek2: como te oiga quien yo me se......:naughty:pero bueno razon llevas eso si :lol: jeje
Rutenio
November 26th, 2003, 09:24 PM
kio a la cárcel. Deberías saber que Santiago sufre muchos inconvenientes por ser la capital y que está muy marginada y que todo está muy mal por culpa de los demás que se llevan todas las inversiones y no le dejan nada a Santiago y que somos todos muy malos y unos delincuentes que no entendemos la profunda trascendencia religiosa del espíritu de la catedral.
Es que no te enteras.
Pablos_ou
November 26th, 2003, 09:31 PM
palabra de dios.....:master:
muy bueno Rutenio
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
kio
November 26th, 2003, 09:41 PM
:lol: :lol: :lol: :lol: Muy bueno!!!
Yo realmente a quien veo muy, pero muy muy marginada es a Ferrol. Y eso que yo creo que tiene bastante peso en Galicia y me da a mi que es una de las ciudades que más va a crecer.
Estoy convencidísimo de que en 10 años la veremos por delante de Pontevedra, Santiago o Lugo.
Pablos_ou
November 26th, 2003, 09:48 PM
ahi hablaste.. coincido totalmente con lo de Ferrol. No es que este marginada es que a veces ni la nombran, ni na de na.(bueno a excepcion de Paula Vazquez...que cada vez que sale en la tv dice q es d Ferrol :yes: )
Respecto a lo de ponerse por delante, pues nu lo se pero como la Xunta siga invirtiendo en Santiago de esa manera....en unos años sera: Madrid, Bcn,Valencia,Sevilla y Santiago;) :D A Ferrol le falta un empujoncito, que se traduce en dinerito fresco y apoyo, sin eso, o se lo montan muy bien por su cuenta o noy hay na que hacer
kio
November 26th, 2003, 09:58 PM
Y no te olvides de Jesús Vazquez ;)
A ver si le da ese empujoncito la Xunta, pero aún asi creo que se lo está montando muy bien y puede hacer cosas grandiosas por sí misma.
Necker
November 27th, 2003, 04:14 PM
Originally posted by Rutenio
kio a la cárcel. Deberías saber que Santiago sufre muchos inconvenientes por ser la capital y que está muy marginada y que todo está muy mal por culpa de los demás que se llevan todas las inversiones y no le dejan nada a Santiago y que somos todos muy malos y unos delincuentes que no entendemos la profunda trascendencia religiosa del espíritu de la catedral.
Es que no te enteras.
Non entendo porqué en provincias vos molesta q a vosa capital vaia por diante das vosas vilas e localidades. Despóis de todo, se a Xunta privilexia a Santiago, por algo será. O caso é que tivo a ocasión de facer o propio con Coruña e non o fixo. Ourense creo q nin sequera aparecía no mapa... digooo, na quiniela.
Necker
November 27th, 2003, 04:20 PM
Originally posted by kio
:lol: :lol: :lol: :lol: Muy bueno!!!
Estoy convencidísimo de que en 10 años la veremos por delante de Santiago .
Pois como non sexa nun listado alfabético...
Todos contra Santiago: iso dame unha idea da moita envexa q despertamos. Estamos no bo camiño.
Só me dá pena unha cousa. Todo este ano 2004 en provinicas ides estar sufrindo moitísimo por mor do Xacobeo. Dame q este ano váisevos facer moi costa arriba...
Lástima q viviredes del gracias a STG e non nos dades as gracias como deberiades.
Pablos_ou
November 27th, 2003, 09:35 PM
Originally posted by kio
Y no te olvides de Jesús Vazquez ;)
.
eche certo.ya no m acordaba... todo lo contrario de uno q yo m se q se llamaba paqito....
Pablos_ou
November 27th, 2003, 09:39 PM
Originally posted by Necker
Non entendo porqué en provincias vos molesta q a vosa capital vaia por diante das vosas vilas e localidades.
en provincias? yo pensaba q ese "termino" solo lo usaban los pijiguais de Madrid" ...:? y luego Stgo donde esta? en una provincia no? vamos creo ;)
O caso é que tivo a ocasión de facer o propio con Coruña e non o fixo. Ourense creo q nin sequera aparecía no mapa... digooo, na quiniela
es logico que ourense no apareciese, mas que nada por que estando vigo o coruña cae de cajon ;) y lod e que no salia en el mapa pues nada...va siendo hora de comprarse uno nuevo, no?¿
Pablos_ou
November 27th, 2003, 09:48 PM
iso dame unha idea da moita envexa q despertamos. Estamos no bo camiño.
.
:laugh:
Só me dá pena unha cousa. Todo este ano 2004 en provinicas ides estar sufrindo moitísimo por mor do Xacobeo. Dame q este ano váisevos facer moi costa arriba...
Soy ateo asi que lo del fervor religioso de la catedral me importa tanto como la reproduccion de los monos de la africa mas profunda
Lástima q viviredes del gracias a STG e non nos dades as gracias como deberiades
pa vivir me basto yo solito , con yo mismo otra vez y me organismo de nuevo ;) prefiero vivir en un ciudad como coruña o como ourense que tienen un tejido urbano decente y que aun por encima no estan "ateigadas" de turistas de forma masiva que la mayoria de las veces no hacen mas que molestar. sera que soy minimalista...
Necker
November 27th, 2003, 11:27 PM
De cando eiquí tanto mal humor? Se se ataca indiscriminadamente a STG, q non se agarde ausencia de resposta.
Sobre o tema do favoritismo , suposto ou real, da Xunta cara STG, gustaríame apuntar varias cousas.
En primeiro lugar, dubído q este exista, e menos q perxudique ó resto das cidades. Polo q vexo neste foro, nelas desenvólvese actividade abondo, e o q non se fai non é culpa de Santiago.
Á marxe da Xunta, a cidade de Santiago ten vida e iniciativas propias, de modo q achacar todas as actuacións q se acometen en STG a supostos favoritismos paréceme ridículo.
Se o q se ataca é a capitalidade de STG, gustaríame lembrar q ese tema xa se tratou no seu momento. Evidentemente, a decisión non foi unánime. Nada nesta vida o é. Pero a oposiión é tan mínima q só uns poucos coruñeses de mente estrita e actitude provinciana están en contra dela. A proba é q o debate ó respecto non existe na sociedade galega.
En canto ó termo "provinciano" ou "provincias" para referirme ás localidades q non son STG, debo dicir q Madrid non ten nada q ver niso. Para mín GZ é un ente en sí mesmo no q Madrid non ten máis cabida cá representación dun poder q eu considero alleo. Non pretendo dicir q sexa unha opinión maioritaria, só digo q é a miña.
En canto ó do Xacobeo, a relixión nada ten q ver niso. É unha montaxe turística da q, crenzas aparte, toda GZ (OU incluído) se beneficia gracias a Santiago, gústeche ou non.
Sobre as decencias do tecido urbano, no caso particular de OU, creo q ambos termos son excluíntes. En canto ó do turismo, douche a razón en parte: non me cabe a menor dúbida de q ningún non-nativo pisa Coruña ou Ourense. Cecais pq ningún atractivo os invita a facer tal cousa, a diferencia dos moitos q Santiago sí ofrece.
Sinto se o tono das miñas respostas te ofendeu, Pablos, pero creo q non fun eu o q iniciou as ofensas.
Certos comentarios contra a capital por parte de coruñeses e (a primeira vez q o vexo), agora tamén de ourensanos non poden ser vistos máis ca como ofensas.
Repito, nada hai de malo en criticar certas cousas, pero sí en ofender ós demais foreiros, e a cidades enteiras.
Póñoche un exemplo: se eu fose dunha vila de OU, gustaríache q eu dixera con tono despectivo cara Ourense-cidade q a Deputación provincial perxudica á provincia en detrimento da capital, máxime se iso é falso? E, sexa falso ou non, non verías lóxico q OU cidade acapare máis orzamentos cás vilas cercanas?
A mín ocórreme o mesmo con STG.
Polo demáis, o feito de q por odios escondidos cara a vosa capital, a de todos, Santiago, os foreiros de Coruña e máis tí vos unades contra STG non fai se non confirmar a tendencia atemporal de que sempre as alianzas se fan contra o máis forte.
Por outra banda, o feito de ser máis non vos dá a razón.
Probablemente tampouco eu a teña, senon q temos formas diferentes de ver as cousas, pero o q sei e q eu non vos faltei o respeto a ningún, cousa q vexo q non é recíproca.
Andros
November 28th, 2003, 01:36 AM
Originally posted by kio
Joder para el túnel, me parece un poco exagerado.
¿Pero ahí, de momento no hay ningún tramo en obras, no?
Non, mais creo que o proxecto xa está feito.
Pablos_ou
November 28th, 2003, 01:44 AM
Dende logo que Santiago ten iniciativas propias, como en todolos lugares que teñen un goberno propio, pero o que non se pode facer e , mais que favoritismos, levar a cabo un reparto dos orzamentos dunha forma totalmente o chou.
Explicome: cando por exemplo dis que o cas de que a deputacion discrimina o resto das vilas da provincia, pois eu a iso vexolle unha clara diferencia: a poboacion. Non e a mesma diferencia entre as cidades galegas, que excepto Vigo e A Coruña, o resto teñen unha poboacion que pode variar entre os 112.000 de Ourense e os 70 e pico mil de Pontevedra
que a diferencias abismais que hay na provincia: Vexo loxico que invirta mais en Ourense q en Verin que ten 15.000 habitantes.
o ter unha poboacion similar deberianse de repartir os cartos duha forma unanime e no ter a Ferrol sen comunicacion por autovia e en Santiago estanse a facer autovias hacia todos lados;)
Logo hai unha frase que non entendo:
-Sobre as decencias do tecido urbano, no caso particular de OU, creo q ambos termos son excluíntes-
e por ultimo todas as vilas e cidades teñen cousas que ver, unha con mais fama e outras con menos. Madrid ten una fama recoñecida por mil sitios pero sin embargo para o meu gusto , Valencia dalle tres mil voltas e non ten tanto que ver
Respecto o de asociarnos en contra de Santiago, pois non creo; simplemente e unha coincidencia de opinions que non so se da no foro de debate de skycrapers; moita xente custiona a forma de goberno centralista que se esta a levar a cabo en Galicia e non xa so en Galicia que e onde canta mais, senon tamen a nivel do estado.
kio
November 28th, 2003, 03:10 AM
Eu non pensaba falar máis deste tema, pero desde logo Necker creo que che pasaches tres pobos.
1. Eu non me alio con ninguen e contra alguen, simplemente é o que penso.
2. Creo que dicir que Santiago é favorecida non é ningunha ofensa, oxala o resto das cidades galegas puidéramos dici-lo mesmo.
3. ¿Mente provinciana? :hilarious
4. Claro que toda Galicia benefíciase do Xacobeo, e España en xeral tamén, non te fode...
5. Que carecemos de atractivos?. Ben, é a tua opinión, eu xa teño a miña.
6. Comentarios contra a capital, dubido pero moitísimo que sexa a primeira vez que os escoitas, e non so por parte dos coruñeses. Vai preguntar que é o que opinan en Vigo.
7. Sintoó se puiden faltarte ó respeto, pero se o fixen que sepas que foi indirectamente, pola miña parte sigues tendo o meu.
8. E aunque non to creas e penses que é peloteo :dooby:, a min sempre gustoume moito Santiago, por iso eu tampoco entendo o de "decencias do tecido urbano".
kio
November 28th, 2003, 03:20 AM
Todos contra Santiago: iso dame unha idea da moita envexa q despertamos. Estamos no bo camiño.
Lástima q viviredes del gracias a STG e non nos dades as gracias como deberiades.
E a derradeira cousa, sen ánimo de ofender, so como dato informativo...
Moitos dos turistas que van a Santiago, son aqueles que chegan nun super trasatlántico o porto de A Coruña. O baixar, collen un bus cara a Santiago e pasan alí a tarde e gastan alí os cartos, e despois volta para A Coruña de novo.
¿Dende ese punto de vista, Santiago tamén vive de A Coruña e tamén debería dar as gracias, non? :?
Necker
November 28th, 2003, 09:34 PM
Agradezo a vosa actitude aínda despóis da dureza dalgunhas das miñas afirmacións, polo q só me queda aceptar as vosas explicacións e opinións e pedir perdón se ofendín a alguén.
No fondo, cada cidade ten as súas bazas, as súas cousas mellorables, e incluso, no contexto galego, a súa función.
Só nos queda poñernos de acordo o tocante ó papel da Xunta, aínda q quizais niso teñamos bastantes puntos en común
;)
kio
November 28th, 2003, 09:39 PM
Non pasa nada amigo ;) Así que como diría Pocholo....
FIESTAAAA!!!! :D :eat: :cheers: :clown: :banana2: :banana: :cheers1: :dj: :rock: :carrot: :pepper: :cucumber: :dance: :drunk:
Pablos_ou
November 29th, 2003, 02:39 AM
este smilie es la polla
:dance:
mola jaja:hilarious
Necker
November 29th, 2003, 02:43 AM
No thread no q preguntaban cal era o noso smily favorito eu dixen q este. Ata entran as ganas de saír e todo :D
freson
November 29th, 2003, 02:58 AM
No thread no q preguntaban cal era o noso smily favorito eu dixen q este. Ata entran as ganas de saír e todo :D
Morriña de la movida santiaguesa????
venga monchito bautiza el autobús!:D
Pablos_ou
November 29th, 2003, 03:02 AM
si la verdad es que tiene su cosa este y con este tambien me parto ... :naughty: jeje
Necker
November 29th, 2003, 03:03 AM
No, morriña no. Hoy no salí pq saldré mañana. Lo de monchito y el bus no lo entiendo...
kio
November 29th, 2003, 05:46 PM
Pois a mín gústame moito máis saír os venres, porque os sábados son moi agobiantes. Non colles en ningunha parte :dunno:
freson
November 29th, 2003, 05:58 PM
No, morriña no. Hoy no salí pq saldré mañana. Lo de monchito y el bus no lo entiendo...
Hace 2 semanas cuando estuve ahí, salí por la noche el jueves y como es obvio, cada pabellón montaba su botellón particular. Pues en el bus, mientras bajabamos a la 1 de la noche había un tal Monchito que "bautizó" el autobús con la cena nada más enfilar la alameda...
Por cierto, este próximo finde, del 4 al 9 estoy ahí :D
Pablos_ou
November 30th, 2003, 05:11 PM
Yo suelo salir los jueves y los sabados que son los dias en los que se sale en Ourense; el viernes hay menos movida entoces me reservo para el sabado.....:angel:
Aquarius
November 30th, 2003, 06:22 PM
Hace 2 semanas cuando estuve ahí, salí por la noche el jueves y como es obvio, cada pabellón montaba su botellón particular. Pues en el bus, mientras bajabamos a la 1 de la noche había un tal Monchito que "bautizó" el autobús con la cena nada más enfilar la alameda...
A que parte vas?,
Necker
November 30th, 2003, 08:23 PM
Originally posted by kio
Pois a mín gústame moito máis saír os venres, porque os sábados son moi agobiantes. Non colles en ningunha parte :dunno:
En STG é ó revés: os sábados é cando hai moita menos xente, menos na zona vella.
Os sábados, moita peña vai a Ordes, a Touro ou a vilas cercanas.En STG só queda xente na zona e vella,e no centro, só a partir das 5, cando volve moita xente de Ordes e sitios así.
En canto ós xoves, xa non son o q eran. Só en pontes e demáis son agobiantes en canto a xente.
Eu agora só saio un día á semana: venres ou sábado, indistintamente, en función do plan q teña. Os xoves, case nunca.
A excepción foi a semana pasada, q saín 3 días seguidos (xoves, venres e sábado) por primeira vez dende había un par de anos.
En canto ós domingos, aquí cerca de STG hai 3 sitios para sair: Sigüeiro (só aguanta ata ata a 1'30), Santa Cruz de Rivadulla e Caldas de Reis (máis ou menos ata as 4).
Antes saía algún domingo q outro, pero agora za non. Vouvos vello... :D
Necker
November 30th, 2003, 08:27 PM
Vaia, a ver se coincidimos, aínda q eu, como me paso o día lendo na habitación, apenas saio. Incluso como na habitación e todo. Só esporádicamente baixo coa miña moza e algunha colega á cafetería, ou vou á sá de informática a mirar posibles convocatorias de oposicións e a facer consultas puntuais.
Así as cousas, non sei se coincidiremos, pero a ver se hai sorte
:D
kio
November 30th, 2003, 08:47 PM
Vaia, a ver se coincidimos, aínda q eu, como me paso o día lendo na habitación, apenas saio. Incluso como na habitación e todo. Só esporádicamente baixo coa miña moza e algunha colega á cafetería, ou vou á sá de informática a mirar posibles convocatorias de oposicións e a facer consultas puntuais.
Pois a ver se dexas que o sol che dé de cando en vez.
Aquí os xoves sae moita xente (maioritariamente universitarios) e a verdade que hai moi bo ambente. Os venres tamén sae xente, pero un pouco menos, maioritariamente os máis novos. E os sábados pois é a REPANOCHA ;) Xente por todo-los lares, de toda-las idades e cores e sobre todo moito agobio.
Necker
November 30th, 2003, 08:59 PM
Eu as poucas veces q saín na Coruña foi en venres, polo Orzán, cando era máis chaval.
En canto ó de airearse un pouco, non te creas q me apetece demasiado. Encántame ler e estudiar, e preparar unhas oposicións esixe tempo. Iso sí, os fins de semana non fago nada.
Tí disme q me ten q dar o sol, pero eu ata me estou plantexando non baixar os fins de semana a casa, ou facelo un día só.
É q se non, perdo moito tempo: son case tres días. Os venres pola tarde, coas ganas de saír, xa case non fago nada, e os outros días, nada en absoluto.
Teño q aproveitar mellor ese tempo. E no Nadal, aínda q a miña moza marche, virei a casa só os días sinalados; o resto, a ler coma un condeado no Monte do Gozo.
Estou feito un cartujo... :D
kio
November 30th, 2003, 09:08 PM
Xa vexo, pois máis che vale facer exercicio porque se non che quedan as pernas moi mal.
O digo porque fai tempo tiven unha temporada que tampouco saín moito, e a hora de moverme doian-me moito as pernas.
Necker
November 30th, 2003, 09:18 PM
Teño ximnasio na habitación de enfrente, e subinme as pesas para non acartonarme demasiado :D
Necker
November 30th, 2003, 09:23 PM
Bueno tíos, déixxo ata a semana q ven. Agora vou subir ó meu "retiro espititual". Se non posteo ningún día dende alí, ata a semana q ven, e como dí un colega meu, "portádevos mal, que sodes novos" :D
freson
November 30th, 2003, 11:12 PM
Originally posted by Aquarius
A que parte vas?,
a conchincina..
A Santiago de Compostela!!!!:D
Aix, es que hay quien no se entera...:tongue2:
freson
November 30th, 2003, 11:15 PM
Non che sei, yo voy el jueves al monte del gozo, pero puede que el resto del finde lo pase en Santiago, en el piso que ya me dejaron la otra vez, así que no prometo nada!:dizzy:
Pablos_ou
December 4th, 2003, 12:45 AM
GALICIA.-
Cascos y Fraga subrayan que el 42 por ciento del TAV del Eje
Atlántico está en ejecución con 432 millones de euros
(A CORUÑA), 3 (EUROPA PRESS)
El ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, y el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, subrayaron hoy, tras la inauguración en Teo (A Coruña) de las primeras traviesas de los tramos Padrón-Osebe y Portas-Vilagarcía, que el 42 por ciento del tren de alta velociad del Eje Atlántico está en ejecución por valor de 432 millones de euros.
Cascos destacó que estos 66 kilómetros en ejecución son
"fotografiables, medibles y tienen compromisos presupuestarios", lo que "pone de manifiesto" que el convenio firmado hace tres años entre los gobiernos central y autonómico "está siendo realidad y transformando la red ferroviaria de Galicia".
Así, reiteró que el TAV del Eje Atlántico "estará en servicio en
2007" y posteriormente se enlazará por el norte hasta Ferrol y por el sur hasta Oporto, con lo que se prevé que el número de viajeros de esta línea "se incremente de los 2,5 millones de 2002 a los 5,5 millones".
El ministro adelantó que en 2004 y en 2005 "se iniciarán" el resto de obras del TAV del Eje Atlántico para que "sea una realidad en 2007" y añadió que en un mes también comenzará la ejecución del tren de alta velocidad entre Ourense y Santiago, que será el tramo mas rápido del TAV gallego superando los 300Km/h.
Tras realizar estas previsiones, Alvarez Cascos aseguró que "la
red ferrovaria gallega es la más avanzada de España y un emblema de
la red europea".
03-Dic-2003 19:04:10
(EUROPA PRESS GALICIA)
12/03/19-04/03
Pablos_ou
December 4th, 2003, 12:48 AM
Alvarez Cascos aseguró que "la
red ferrovaria gallega es la más avanzada de España y un emblema de
la red europea".
permitidme que me ria de esta afirmacionde Cascos......:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: sin comentarios
y añadió que en un mes también comenzará la ejecución del tren de alta velocidad entre Ourense y Santiago, que será el tramo mas rápido del TAV gallego superando los 300Km/h.
esperemos que sea cierto:sly:
Aquarius
December 4th, 2003, 01:54 AM
La mas avanzada de europa jaja por cierto este año será mi primera vez en Galicia en Navidad!!!! :D :D y si ya me da miedo montar en el tren cuando se adentra por Galicia, por que el tren va de lado es flipante hasta se caen las maletas, no quiero ni pensar ahora en invierno y con todo nevado seguro que no llego en tres dias
freson
December 4th, 2003, 02:22 AM
La mas avanzada de europa jaja por cierto este año será mi primera vez en Galicia en Navidad!!!! :D :D y si ya me da miedo montar en el tren cuando se adentra por Galicia, por que el tren va de lado es flipante hasta se caen las maletas, no quiero ni pensar ahora en invierno y con todo nevado seguro que no llego en tres dias
Pues estas serán mis terceras navidades allí!:D
por donde estarás ?????
Aun será que nos encontremos y todo! :lol:
kio
December 4th, 2003, 03:09 AM
¿Más avanzada de Europa? :hilarious
Lo de los 300 km/h, pues si es cierto... la verdad que tampoco está mal. Aunque ya sabemos que eso solo es por tramos.
Me alegro de que al fín empiecen las obras entre Ourense-Santiago, ya que será la entrada.
Y el otro día, oí pues eso de que en 2007 el AVE iba a estar en funcionamiento en el eje atlántico, y yo pensé que se refería a toda Galicia. Pues resulta que solo es entre A Coruña y Vigo :(.
kio
December 4th, 2003, 03:18 AM
El presidente del Gobierno, José María Aznar, se jactó ayer de la capacidad de España para "adelantarse al futuro" atribuyendo tal ventaja a que "las cuentas y la casa están en orden". Advirtió, no obstante, de que cualquier concesión del Gobierno a la "incertidumbre o a la inestabilidad", acabaría por mermar "las capacidades y posibilidades de ganar al futuro", en alusión al Plan Galicia -aprobado por el Ejecutivo tras la catástrofe del Prestige-.
Aznar, que inauguró ayer la primera traviesa de los tramos Padrón-Osebe y Portas-Vilagarcía del AVE, destacó la importancia de que España se "anticipe al futuro" y dijo que si esto se puede hacer actualmente es porque "las cuentas y la casa están en orden". "Debemos seguir disfrutando de esta estabilidad muchos años, pues es el único margen viable para marcarse objetivos y cumplirlos", apuntó.
Aún así, no olvidó advertir de que "cualquier concesión a la incertidumbre o la inestabilidad, por pequeña que sea, acabará por mermar las capacidades y posibilidades de ganar el futuro".
Aznar comenzó el acto, que tuvo que ser aplazado por la muerte de siete agentes del Centro Nacional de Inteligencia españoles en Irak el sábado, rindiendo un "homenaje" a estos compatriotas: "El mejor tributo que se les puede hacer es asumir el compromiso del trabajo", dijo.
Mostró también su satisfacción por "el alto grado de cumplimiento" del Plan Galicia "en un tiempo récord". Insistió en que "se está ejecutando a buen ritmo y cumpliendo sus objetivos" y aseguró que "proporcionará", tras el accidente del Prestige, "un impulso a la actividad económica, a las nuevas tecnologías, al turismo y a las infraestructuras de Galicia". El titular del Ejecutivo español reiteró que como consecuencia de la catástrofe del buque se incrementaron en 270 los kilómetros de AVE previstos para Galicia, hasta llegar a 993, que dejarán, según recordó, a las principales ciudades a minutos de distancia.
Los "avances" del AVE
Las sucesivas colocaciones de primeras traviesas en los tramos de AVE previstos significa, según dijo Aznar, que el tren de alta velocidad avanza en todas las direcciones y será una realidad en los próximos años. Esta infraestructura -recordó- es un "compromiso firme" del Gobierno con Galicia.
El presidente español hizo un balance "positivo" del período 2000-2004 en materia de infraestructuras y recordó que a finales del próximo año se habrá realizado inversiones por importe de 54.600 millones de euros. "6.000 más de los previstos", aseguró Aznar. Destacó además que en un contexto en el que los países del entorno de España recortan inversiones en infraestructuras, en 2004 el Gobierno español "se gastará un 14% más en esta materia y manteniendo el equilibrio presupuestario", informa Europa Press.
-------------------------------------------------------
En mi opinión, vienen a hacer propaganda electoral y a decirnos que como para el año no votemos al PP, se acabó el Plan Galicia :righton:.
Aquarius
December 4th, 2003, 07:31 PM
Pues estas serán mis terceras navidades allí!:D
:tongue:
:
por donde estarás ?????
Aun será que nos encontremos y todo! :lol:
no creo que nos encontremos me voy al pueblo de mis padres, son de Lugo, pero es la primera vez que voy en Navidad y ya tengo ganas de ir por ahí, nevando solo estuve dos veces pero era en Semana Santa.Todas lass semanas santas y veranos voy para el pueblo asi que yo fui más veces :tongue:
Necker
December 4th, 2003, 08:58 PM
permitidme que me ria de esta afirmacionde Cascos......:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: sin comentarios
esperemos que sea cierto:sly:
Si, eu tampouco o crerei ata q o vexa.
kio
December 4th, 2003, 09:24 PM
:tongue:
no creo que nos encontremos me voy al pueblo de mis padres, son de Lugo, pero es la primera vez que voy en Navidad y ya tengo ganas de ir por ahí, nevando solo estuve dos veces pero era en Semana Santa.Todas lass semanas santas y veranos voy para el pueblo asi que yo fui más veces :tongue:
Pues ahora en Lugo está nevando :).
Necker
December 4th, 2003, 09:26 PM
Na coruña nevou algunha vez? Aquí en STG, q eu lembre, no 86, no 94 (en abril!!!), no 96 e este ano. A máis forte foi a do 86, seguida da deste ano. Con todo, non é frecuente q neve en STG.
kio
December 4th, 2003, 09:40 PM
En A Coruña, o ano pasado houbo un amago de neve durante hora e media pero quedou en nada.
Que eu lembre, na Coruña non neva dende o ano oitenta e pico.
Pablos_ou
December 5th, 2003, 12:05 AM
aqui en Ourense dende que son persoa... so nevou unha vez e foi este ano..ala por Xaneiro. Estamos moi baixiños e encunicados entre montes asiq ue por eso supoño que non nevera
Aquarius
December 5th, 2003, 01:32 AM
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
no hay billetes.....no iré a galicia
kio
December 5th, 2003, 02:34 AM
¿Y eso? :?
Necker
December 5th, 2003, 03:27 AM
aqui en Ourense dende que son persoa... so nevou unha vez e foi este ano..ala por Xaneiro. Estamos moi baixiños e encunicados entre montes asiq ue por eso supoño que non nevera
Pois en Ou os invernos caen ben fríos, non?
Pablos_ou
December 5th, 2003, 04:28 PM
carallo se fai frio!! polas mañas cando vou a emisora as oito e media chego coas orellas petrificadas do frio
Vou a comezar a almorzar vodka... a ver se asi ando mais quente a eas horas:booze::drunk:
info sacada da web da Xunta
Temperaturas mínimas absolutas (ºC):
1996
Xan -4,6
Feb -3,0
Mar -1,6
Nov 0,8
Dec -0,6
fai frio fai...
Necker
December 5th, 2003, 09:07 PM
Aquí hoxe tamén lle chega, pero polo menos non chove, porque ata onte...
kio
December 5th, 2003, 10:48 PM
Fai dous anos, aquí chegamos os cero grados. Ayy, que frío!!!.
Pablos_ou
December 6th, 2003, 01:45 AM
eu mentras non chova...dame igual
que faga o frio que queira
pero e que a auga incomodame para andar pola rua, pa sair de casa pa tooo
prefiro sair a 0 graos q chovendo e estando a 14 ou 15 graos
kio
December 6th, 2003, 03:46 AM
Xa, e tamén dicir que no veran non sei como podedes vivir coa calor que fai alí :cool: :ohno:.
Pablos_ou
December 6th, 2003, 05:19 PM
cala... cala
o mellor que se pode facer en veran en ourense, sobre todo no mes de agosto e sair or pes ou mercar un bo aparto de aire ben acondiciona
q si non faste churrasco;)
Necker
December 6th, 2003, 07:33 PM
Pois a mín os vrans en OU encántanme (probablemente pq non teño q traballar, je, je). Lémbranme a Caracas. É q a mín encántame o calor en cantidades industriais. Este vran gocei unha bola coa vaga de calor :D
Pablos_ou
December 6th, 2003, 08:25 PM
como se nota es medio "tropical " Necker! ;)
eu prefiro o frio a calor
faiseme moi pegañenta. ademais se tes frio podes qentarte con...por exemplo..non sei....ocurrseme...pois...a moza:tongue4:
se fai calor...paso de qentarme mais coa moza:drool: q afogo jeje
Aquarius
December 6th, 2003, 09:03 PM
jaja m gusta a mi el tema Ave, hey por cierto q no voy a Galicia por q no hay billete pero viene mi familia por aqui asi que ya se me paso el disgusto :D weyyyyyy vienen hoy ya tardan
Pablos_ou
December 6th, 2003, 11:12 PM
y luego en que venias para que no hubiese billetes??? en tren? amparo..q putada
kio
December 7th, 2003, 08:33 PM
Bueno, o importante é que o final estás coa familia.
Necker
December 8th, 2003, 01:33 AM
Retomando o tema orixinal dos trens, alguén sabe porqué Betanzos ten dúas estacións? E OU? É curioso q en localidades deste tamaño (sobre todo Betanzos) haxa dúas estacións.
Algunha razón haberá.
kio
December 8th, 2003, 01:45 AM
¿Pero as dúas son para paxaseiros?
Pablos_ou
December 8th, 2003, 01:52 AM
As de Ourense as dúas son de pasaxeiros.
De feisto cando por exemplo ves en rexional desde Santiago preguntanche se queres o billete para Ourense-Empalme ou Ourense-San Francisco
O motivo..pois
Ourense-Empalme e unha estaion realmente moi grande o que e "o mar de vias" xa que xurdiu da necesidade de que nela confluen liñas de Monforte, Castela, Vigo, Santiago e a via que circunvala Ourense e que as une directamente
E posterior a de San Francisco que foi a primeira que tivo Ourense e que esta na liña de Castela na outra veira do Miño pero unha vez que a cidade creceu e confluiron mais liñas fixose neceserio outra novo e mais grande construindo a Empalme e deixando a esta nun segundo plano
kio
December 8th, 2003, 02:04 AM
Pois eu que creía que tiñades dúas estacións porque a lo mellor eran moi pequenas, e que nunca fun en tren a Ourense.
Pablos_ou
December 8th, 2003, 02:23 AM
a de San Francisco e normaliña pero a de empalme esta formada por catro zonas
Talleres, pasaxeiros, percancias e vias de aproximacion e de espera
este es el puente que esta justo a la entrada de la estacion
http://www.ferrocarrildelalamillo.com/viaje30.jpg
parte de la zona de talleres
http://www.ferrocarrildelalamillo.com/viaje25.jpg
esta es una vista general de la zona de pasajeros
http://perso.wanadoo.es/pablo.ourense/estacion_general.gif
y aqui veis la distribucion
Empalme y Talleres
http://perso.wanadoo.es/pablo.ourense/Dibujo.JPG
San Francisco
http://perso.wanadoo.es/pablo.ourense/Dibujo1.JPG
kio
December 8th, 2003, 02:29 AM
Ok. Gracias.
Pablos_ou
December 8th, 2003, 02:47 AM
de nas:wave: que no tengo sueño y pa pasar el rato ,busco cosillas por ahi por la red
Necker
December 8th, 2003, 03:57 AM
Pois xa somos dous sen sono ;)
kio
December 8th, 2003, 04:06 AM
Coa excusa de que xa hoxe é festivo... :D
Pablos_ou
December 8th, 2003, 04:17 AM
si......festivo , a cona! :);) que eu mañan teño que estar as nove en pe que teño que rellenar os TX na emisora de todo o dia........ so que hoxe durmin ata ben entrado o mediodia e esot u agora aqui desvelado
vou ter que q facer algo pa durmir,que si non malo
kio
December 8th, 2003, 04:24 AM
Faite un 5 vs 1 :D.
Necker
December 8th, 2003, 04:28 AM
Pois eu tampouco é pq sexa festivo. Simplemente, son insomne crónico, a secas. Entre semana aínda levo un horario máis ou menos, aínda q con tendencia á nocturnidade. Pero en canto a miña moza marcha de finde, de ponte ou de vacacións e veño para a casa dos meus pais, recupero a miña tendencia noctámbula, moi ó meu pesar.
Pablos_ou
December 8th, 2003, 04:33 AM
e que pola semana polas noites andas ocupado coa moza...enton claro non se pode estar a todo;)
Kio se me fago un 5vs1 agora teño que durmir a vase de morfina...poñome como uhna moto jeje
Necker
December 8th, 2003, 04:38 AM
e que pola semana polas noites andas ocupado coa moza...enton claro non se pode estar a todo;)
Kio se me fago un 5vs1 agora teño que durmir a vase de morfina...poñome como uhna moto jeje
Pois ela quédase sopa a iso das 12, e érguese ás 7, así q hai q negociar... :D
Por certo, de qué vai eso do 5vs1?
kio
December 8th, 2003, 04:40 AM
:hug:
Cuiño cuiño!!!
Pablos_ou
December 8th, 2003, 04:46 AM
Pois ela quédase sopa a iso das 12, e érguese ás 7, así q hai q negociar... :D
Por certo, de qué vai eso do 5vs1?
palla, paja, cascarla,jincartela,zambombeartela,pelartela,autosatisfacerte...:D
Pablos_ou
December 8th, 2003, 04:47 AM
Originally posted by kio
:hug:
Cuiño cuiño!!!
jaajajaja
Necker...non negocies...chantageala( que no se cmo se dice en gallego)
Necker
December 8th, 2003, 04:51 AM
palla, paja, cascarla,jincartela,zambombeartela,pelartela,autosatisfacerte...:D
JA,JA,JA!! Non é necesario chegar a tales extremos, só hai q adaptarse un pouco. despóis de todo, o raro é o meu horario, non o dela.
Pablos_ou
December 8th, 2003, 04:56 AM
pois nada que madrugue un pocuo mais e a facelo coa saido do Lourenzo...que e mais romantico
Necker
December 8th, 2003, 05:06 AM
Oe, se seguimos a postear a este ritmo, xa pillamos esta noite ós madrileños :D
kio
December 8th, 2003, 05:11 AM
Ufff, eu case que xa vou durmir :drool:.
Pablos_ou
December 8th, 2003, 05:13 AM
eu en 2 min tamen marcho que xa estou medio grogi
Necker
December 8th, 2003, 05:16 AM
Si, eu tamén me retiro. Non esperaba realmente pillar hoxe ós de madrid. Demasiado maratoniano incluso para un insomne :D
kio
December 8th, 2003, 05:19 AM
O freson cando veña vai flipar :D.
Pablos_ou
December 8th, 2003, 05:23 AM
Originally posted by kio
O freson cando veña vai flipar :D.
jaja e verdade
xa non me acordaba
o q vai facer e que se vai vir definitvamente pa galicia
yesaaaaaaaaa!
Necker
December 8th, 2003, 05:25 AM
Nestes días anda por STG, pero creo q está ocupado ;)
Pablos_ou
December 8th, 2003, 05:27 AM
uhy enton deixemolo deixemolo
queremos ver fresiñas e fresonciños polo foro xa xa:D
agora si que si
marcho que algo terei que durmir
veña
ata maña o pasado
Necker
December 8th, 2003, 05:30 AM
Deica ;)
Pablos_ou
December 9th, 2003, 04:45 PM
El ayuntamiento debe definir el modelo de la estación del AVE en el barrio de A Ponte en menos de seis meses
CABEZAS DEBE RETOMAR LA COMISIÓN DE ESTUDIO CON FOMENTO, EL GIF Y RENFE EN MENOS DE MEDIO AÑO
X.M. del Caño / OURENSE
http://www.farodevigo.es/hoy/ourense/imagenes/1ourense.jpg
El Concello de Ourense debe definir en un breve período de tiempo sus prioridades y preferencias para construir la estación para el Tren de Alta Velocidad (AVE) en el barrio de A Ponte, donde se encuentra la actual Empalme, dentro de la comisión de estudio de diseño de la nueva infraestructura, que también cuenta con la presencia de Renfe, el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) y del Ministerio de Fomento.
En su momento, el alcalde mostró en la comisión que se celebró en la Casa Consistorial de Ourense la preferencia de que se "adelgazara" la estación del AVE. Tascón comenta: "Cuando hablaba de adelgazar, yo no sé si con eso pretendía mostrar la preferencia de llevar el servicio de mercancías a otro sitio".
En la actualidad la estación Empalme tiene un ancho de mas de 250 metros con veintiseis vías en funcionamiento, diez de ellas de pasajeros.
El Ministerio y Renfe estudiarán la complejidad técnica de la opción que plantee el Concello de Ourense, con la finalidad de debatirla y de ejecutarla posteriormente, pero sin que resulte afectado ni deje de funcionar el servicio de transporte tradicional que se mantiene en funcionamiento en la actualidad.
Se pretende construir una nueva estación intermodal que reuna tranporte por carretera, cercanías, covencionales y AVE en una, con parte de las vías soterradas.
Javier Tascón resalta que el nuevo trazado del AVE entre Ourense y Santiago "corresponde todo a obra nueva, con lo cual no se interfiere el funcionamiento de las vías normales".
La entrada del AVE en la ciudad de Ourense, con la finalidad de mantener la estación en A Ponte, no tendrá un impacto sonoro inasumible, tal como demuestra la experiencia, "porque en las ciudades no entra el AVE a 300 kilómetros por hora", indica Javier Tascón. Y explica: "Las ciudades que cuentan con este medio de transporte, como Sevilla y Córdoba, no tienen ese problema".
Una vez que el AVE entre en funcionamiento, previsiblemente, la línea tradicional se quedará para el transporte de mercancías, aunque también se pueden contemplar otras alternativas, teniendo en cuenta la demanda del servicio de cercanías que se implantará en la ciudad próximamente con dos líneas.
La corporación se puede decantar por un centro de "Vialia"
En el caso de que el Concello de Ourense lo estime oportuno, puede decantarse por la creación de un nuevo centro comercial, en el momento que se implante la estación para la Alta Velocidad Ferroviaria, "Vialia", similar al que se hizo en Pontevedra.
El número de viajeros de Renfe en Ourense creció un 11% durante este año. El ferrocarril discurre por la provincia de Ourense a lo largo de 256 kilómetros, de los que 121 están electrificados.
La estación Empalme está en obras desde mediados del mes de noviembre, cuando Renfe colocó nuevas puertas automáticas en el vestíbulo de la estación y en area comercial. También instalació de una marquesina adosada a la fachada exterior justo en la zona de acceso al patio de coches (parada de taxis). En esta zona se está pavimentando la acera, acondicionando de los accesos para que puedan ser utilizados por personas con movilidad reducida. Las obras también afectan a la marquesina del andén cuarto, que presentaba numerosas goteras así como la instalación de nuevas pantallas de plasma, de información y paneles electrónicos.
kio
December 9th, 2003, 09:35 PM
Pues a ver si se ponen ya las fechas sobre la mesa, aunque me atrevo a preveer que por lo menos hasta 2008-2009 no estará ya que hasta el 2010 no lo tendréis por ahí, ¿no? :? .
¿Cuando os van a poner el cercanías?
Pablos_ou
December 10th, 2003, 01:04 AM
pues la Ourense-Santiago antes , casi a la par que el eje atlantico ya que es una linea fundamental para la conexion de la "capi" con el resto de España (...)
Las obras tiene previsto comenzar en el primer trimestre de 2004 y sobre 2007 , o eso ponia el periodico vamos :), tienen que estar acabadas asi que la estacion tendra que estar para esa fecha
Luego la conexion con la meseta y la de Vigo si tienen fecha aprox de 2009-2010 ya que ambas va mas lentas y estan aun en tramites de papeleo, pero algo que yo no sigo sin comprender es cmo ponen tanto afan en hacer la linea por ejm Stgo-VIgo si es una distancia relativamente corta y habiendo autopista pues como que no...la gente usa el coche y la important q es la conexion con la meseta, ya que el Ave donde cunde es en trayectos largos, o eso pienso yo vamos, va muy lenta lenta;
en fin cosas que no entiendo.
kio
December 10th, 2003, 02:48 AM
Hombre, aunque haya autopista está claro que hacen la conexión Stg-Vigo porque va a mover más gente, ya que la prioridad sin duda es conectar Coruña-Vigo, aparte Santiago tiene muchos turistas y no nos olvidemos que estaremos conectados con Oporto mediante Vigo.
¿Cuando os van a poner el cercanías? :?
Pablos_ou
December 10th, 2003, 01:56 PM
Cabezas quiere eliminar la barrera que supone la estación Empalme en A Ponte
http://www.farodevigo.es/hoy/ourense/imagenes/1ourense.jpg
Comisión ferroviaria para la llegada del AVE a Ourense. / J.DOCAMPO
El alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, contempla la prioridad de suprimir la barrera que supone la estación Empalme en el barrio de A Ponte, aprovechando el proyecto que se va a desarrollar para la implantación de la infraestructura del AVE. Cabezas advierte de que no se trata de adelgazar la estación, teniendo en cuenta que el nuevo Plan de Urbanismo contempla para dicho fin la totalidad del espacio que ocupa en la actualidad, sino de comunicar la avenida de Marín y avenida Eulogio Gómez Franqueira con la rúa Río Arnoia.
Conexión
Manuel Cabezas insiste en que de momento "lo que sí hay es la intención, por parte del Concello, de conectar las dos zonas, los dos barrios: comunicar, urbanísticamente, los dos lados de la estación". Y señala: "Hoy la estación, de alguna manera, lo que hace es cortar esa comunicación. Y pretendemos mejorar esa comunicación, mediante una trama urbana. Pero nosotros no podemos pensar en nada, en tanto en cuanto no conozcamos los condicionantes técnicos que imponga la entrada y salida del AVE y el propio movimiento del AVE en la estación".
La clave de la nueva infraestructura pasa por aprovechar la construcción de la estación del AVE "para generar una trama urbana distinta, una trama urbana moderna, donde exista una conexión a la luz, no como hoy, que hay un túnel por debajo de las vías, para poder pasar de un lado a otro. Estamos hablando de que la estación del AVE permita hacer eso para lo cual se soterraría y quedaría así, un espacio libre en la superficie.
Manuel Cabezas insiste en que no puede dar una opinión técnica, "porque desconozco los requerimientos técnicos que el propio AVE impone. Cuando se conozcan, podremos trabajar sobre eso. Y en eso estaban trabajando, porque hay adjudicaciones en este momento de tramos, hay adjudicaciones, por parte del Ministerio, de este tipo de cosas.
Aclaración
Javier Tascón, en su condición de jefe de comunicación de Renfe, emite una nota, en relación con la información publicada por este diario el martes, en la que hace constar: "La sintonía de Renfe con el resto de las instituciones que integran la Comisión Ferroviaria, incluido el Concello de Ourense, es total.
Manuel Cabezas habló en aquella conferencia de prensa de un proyecto integrador de la estación en Ourense como estación intermodal que permitirá "coser dentro del barrio de A Ponte dos espacios urbanos hasta ahora cortados".
Pablos_ou
December 10th, 2003, 02:01 PM
Originally posted by kio
Hombre, aunque haya autopista está claro que hacen la conexión Stg-Vigo porque va a mover más gente, ya que la prioridad sin duda es conectar Coruña-Vigo, aparte Santiago tiene muchos turistas y no nos olvidemos que estaremos conectados con Oporto mediante Vigo.
¿Cuando os van a poner el cercanías? :?
Hombre por supuesto que la conexion del eje atlantico es importante , pero algo que tambien es importante es la conexion con la meseta, no? de toa la vida seha protestado porque Galicia estaba marginada del resto del estado en cuanto a comunicaiones...etc etc
pero bueno pasa como con las autopitas:) primero se hizo el eje atlantico y luego las de conexion con la meseta :) pero bueno, lo importante es que se hagan
Lo del cercanias supongo que se referiran al metro de superficie del que ya hable por aqui, y supongo que le llaman cercanias porque sale de Ourense ciuidad llegando incluso a municipios del area de ahi el lode cercanias, el para cuadno, pues ni zorra! se que estaba pendiente de la decision de fomento, pero na mas
Pablos_ou
December 12th, 2003, 04:59 PM
El Gobierno autoriza obras de otros ocho tramos del
TAV Ourense-Santiago por 742,93 millones
El Consejo de Ministros autorizó hoy cerrar contratos para la
redacción del proyecto constructivo y la ejecución de las obras de
ocho subtramos de la línea ferroviaria de alta velocidad que unirá
Ourense y Santiago, por un montante total de 742,93 millones de
euros.
En concreto, las obras afectarán a los subtramos Silleda
(Dornelas)-Vedra, Vedra-Boqueixón y Silleda (Carboneiro)-Silleda
(Dornelas) del tramo Lalín-Santiago, y los subtramos Amoeiro-Maside,
Maside-Carballiño, Carballiño-O Irixo, O Irixo-Lalín y Lalín
(Abeleda)-Lalín (Baxán) del tramo Ourense-Lalín.
Del presupuesto total autorizado, 9,7 millones corresponden a la
redacción de los proyectos y los 733,23 millones restantes a la
ejecución de las obras.
El eje Ourense-Santiago pertenece a la Línea de Alta Velocidad
Madrid-Galicia del Corredor Ferroviario Norte-Noroeste, por lo que se encuentra incluido en el Programa de Alta Velocidad dentro del Plan de Infraestructuras de Transporte 2000-2007. El coste total estimado de las obras (plataforma, vía e instalaciones) para el Eje Ourense-Santiago es de 1.140 millones de euros.
Las actuaciones a desarrollar permitirán obtener tiempos de viaje en el recorrido Ourense-Santiago situados en torno a los 21 minutos.
El trazado está diseñado para doble vía electrificada de alta
velocidad con ancho internacional UIC.
12-Dic-2003 14:11:00
(EUROPA PRESS GALICIA)
12/12/14-11/03
Pablos_ou
December 13th, 2003, 04:45 PM
GALICIA.-
Fomento inicia la información pública del tramo Lubián-Ourense
del TAV, que costará 1.600 millones de euros
Esta actuación permitirá viajar de la capital ourensana a Madrid en dos horas y cuatro minutos
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)
El Boletín Oficial de Estado publica hoy el inicio del proceso de
información pública del sstudio informativo del tramo de tren de alta velocidad Lubián-Ourense. La longitud del trazado seleccionado es de 103,9 kilómetros y el presupuesto base de licitación estimado para sus obras es de 1.608 millones de euros.
El alcance del estudio se extiende desde Lubián (Zamora) hasta la actual estación de Ourense-Empalme.
En todos los casos las alternativas que se desarrollan resultan
coherentes en su funcionalidad con los tramos adyacentes e incluirán para ello la implantación de vía doble en ancho internacional UIC electrificada en todo el recorrido.
La actuación afecta a diversos ámbitos territoriales, lo que ha
sugerido la división del estudio en tres tramos de tratamiento
específico: Lubían-Taboadela (en entorno mayoritariamente no urbano), Taboadela-Ourense (urbano) y Estación de Ourense.
Este estudio no incluye la adaptación de la Estación de Ourense a la llegada de la alta velocidad que es objeto de análisis a través del grupo de trabajo constituido el 18 de diciembre de 2002 para la integración urbana del ferrocarril.
37 MINUTOS
Según Fomento, las actuaciones que se acometerán permitirán
obtener tiempos de viaje en el recorrido Lubián-Ourense, para la
alternativa seleccionada, de 37 minutos, lo que unido, a los
previstos para el resto del trazado, garantiza servicios entre
Ourense y Madrid en unas dos horas y cuatro minutos.
A partir de Ourense y con las actuaciones en curso actualmente
resultarán los siguientes tiempos de viaje estimados desde Madrid:
a Lugo (dos horas y 44 minutos),
a Santiago (dos horas y 25 minutos), a
A Coruña (dos horas y 45 minutos),
a Ferrol (dos horas y 56 minutos),
a Pontevedra (pendiente del estudio informativo Ourense-Vigo)
y a Vigo (también pendiente del citado estudio).
|
13-Dic-2003 13:58:40
(EUROPA PRESS GALICIA)
12/13/13-58/03
Pablos_ou
December 13th, 2003, 04:50 PM
Fomento autoriza las obras en el 82% del trazado del AVE entre Ourense-Santiago
El Consejo de Ministros autorizó ayer el inicio de las obras en 55,4 kilómetros de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Santiago y Ourense. Los ocho tramos aprobados tendrán un coste de 743 millones de euros y significa poner en marcha el 82 por ciento de todo este proyecto.
Hasta ahora únicamente estaban en marcha una docena de kilómetros, correspondientes a Ourense-Amoeiro y Boqueixón-Santiago. En cuanto a los tramos sin iniciar, son Baxán (Lalín)-Anxo (Laín) y Anzo (Lalín)-Carboeiro (Silleda).
21 minutos
El trayecto contará con doble vía electrificada, ancho internacional y será apta para el tráfico de viajeros, no de mercancías. El AVE Ourense-Santiago tiene un coste global de 1.140 millones de euros y permitirá cubrir la distancia entre ambas ciudades en 21 minutos.
La línea entre Ourense y la capital gallega figura, junto a las obras del Eje Atlántico, entre las más avanzadas de toda la red gallega de alta velocidad. Otras conexiones, como la línea Vigo-Ourense, se encuentran todavía en una situación menos adelantada.
Una línea con una veintena de viaductos y quince túneles
La línea de AVE entre Ourense y Santiago aparece en el proyecto del Ministerio de Fomento como el tramo de toda la red de la comunidad gallega de alta velocidad en la que se alcanzarán velocidades más altas, hasta 350 kilómetros por hora en alguno de sus puntos.
En el resto de la comunidad autónoma, los futuros ferrocarriles llegarán como máximo a los 220 kilómetros por hora.
La conexión Santiago-Ourense obligará, por lo tanto, a llevar a cabo importantes trabajos de ingeniería, como levantamiento de estructuras complejas, movimientos de tierra y drenajes.
En los ochenta y cinco kilómetros de los que consta el trazado se construirá una veintena de viaductos y más de quince túneles.
Cinco puentes
Las empresas a quienes se les adjudiquen los contratos tendrán que realizar cinco puentes de más de un kilómetro de distancia y llevar a cabo una perforación de envergadura para construir un túnel de tres kilómetros de distancia.
En cuanto a los plazos de ejecución fijados para estos trabajos, los ocho tramos estarán listos en 2007; aunque alguno de las infraestructuras cuenta con un periodo más limitado, como el Amoeiro-Maside y Maside-Carballiño
----------------------
Bueno de esta noticia se extraen ya varias cosas en claro:
(menos mal)
1. Que pretenden acabar el tramo Ourense-Santiago al mismo tiempo que el eje atlantico (pone que pa 2007)
2.Sera el mas rapido de todos con tramos de 350 km/h
3. El resto del TAV de Galicia rozara los 220 km/h
4. Ya hay obras en marcha del tramo
Viva! jeje
:colgate:
kio
December 13th, 2003, 05:26 PM
Bueno, ahora a ver si se cumplen los plazos. También me extraña mucho que ni siquiera hayan empezado con el tramo Ourense-Vigo :(.
Pablos_ou
December 14th, 2003, 12:11 AM
resumen de la explicacion de porque no empezaron:
"centralismo Fraguense" :rant:
kio
December 14th, 2003, 02:36 AM
Pozi :yes: :yes: :yes:
Ou porque será máis complicado ese trazado.
Pablos_ou
December 14th, 2003, 02:57 AM
Originally posted by kio
Pozi :yes: :yes: :yes:
Ou porque será máis complicado ese trazado.
centralismo fraguense 90%
complicacion trazado 5%
ganas de rascarse las pelotas 5%
cualier dia d estoz me destierran....:puke: por ser hereje tb
kio
December 14th, 2003, 02:59 AM
¿Hereje?, yo pensaba que a eso le llamaban ser realista :D.
Pablos_ou
December 14th, 2003, 03:13 AM
si tio... pero desde que prohiben llevar banderitas de nunca mais a votar o ponerlas en los colegios; todos solos herejes perdios ;)
kio
December 14th, 2003, 03:22 AM
Pues aquí durante meses estuvo colgada en el exterior de un instituto una tremenda pancarta de NUNCA MAIS y creo que no se llegó a quitar.
Pablos_ou
December 14th, 2003, 03:28 AM
ya... a mi lo que mas gracia me hizo fue la circular que mandaron prohibiendo TAJANTEMETE (...) las banderitas
Mir ame eche unas risas cuando lo lei... bueno yo flipaba
Parecia que estabams de nuevo en la epoca de paqito generalisimo:puke:
kio
December 14th, 2003, 03:34 AM
Ya, pero al final había allí directores de mesa con pegatas y chapas de NUNA MAIS y NO A LA GUERRA.
Pablos_ou
December 14th, 2003, 03:42 AM
y tanto
a la gente le da igual lo que digan desde le Xunta
por otro lado , me pareciria el colmo que le hiciesen caso esa orden chorra q se sacaran del culo
debe ser que soy yo muy rebelde:devil:
kio
December 14th, 2003, 03:45 AM
No olvidemos que Fraga Famosa es uno de los hijos de la dictadura española.
Pablos_ou
December 14th, 2003, 03:52 AM
hijo padre y epiritu santo, es todo en uno
que por cierto creo que fue uno de los ponedores de la constitucion del 78 , nO?
kio
December 14th, 2003, 03:56 AM
Si. Viva la contradición!!!. Si hasta suena parecido :D.
Pablos_ou
December 14th, 2003, 04:02 AM
jejeje
vaya... y tanto
yo nuse como se puede cambiar , o aparentar que cambias, de ideales asi como qien se cambia de gayumbos. flipo:eek:
Pablos_ou
December 14th, 2003, 06:12 PM
Si el día anterior correspondió el turno a ocho subtramos licitados entre Ourense y Santiago, la llegada de la alta velocidad ferroviaria a Galicia continúa avanzado pasos con el inicio de la información pública del tramo Lubián-Ourense, publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado.
Las obras del trazado seleccionado, con una extensión de 103,8 kilómetros y un tiempo de viaje de 37 minutos (a una velocidad media de 168 kilómetros por hora), tienen un presupuesto estimado de 1.608 millones de euros, y permitirán conectar Ourense con Madrid en dos horas y cuatro minutos. El estudio informativo se somete ahora a información pública durante 30 días hábiles, para el estudio de afectados e interesados y la presentación de alegaciones.
Permanecerá expuesto en las casas consistoriales de los concellos afectados, en las Subdelegaciones del Gobierno de Zamora y Ourense y en Fomento. Una vez recibidas las alegaciones, se analizarán para la posterior aprobación definitiva.
Túneles
En el tramo, se implantará vía doble con ancho internacional, y electrificada en todo el recorrido. La alternativa incluye 54 túneles. El más largo tiene una extensión de 3,5 kilómetros.
Viaductos
Por lo que respecta a los viaductos, el proyecto contempla 39, sumando 9,3 kilómetros.
Sin resolver el futuro de Empalme
El estudio informativo no incluye el proyecto para la estación Empalme de Ourense (que será central en la distribución por Galicia). Su adaptación para la llegada de la alta velocidad está siendo analizada por un grupo de trabajo constituido en diciembre del 2002 para la integración urbana del ferrocarril.
Un corredor paralelo a la autovía
La alternativa aprobada se dirige prácticamente por el mismo corredor que la A-52 hasta A Gudiña, donde se desplaza hacia el norte para evitar el paso por esta población. Tras bordear el embalse de As Portas, pasar Cerdedelo, Riobó y Ponte Ambía, conecta con el ferrocarril actual en Taboadela, siguiendo su trazado hasta Ourense.
kio
December 14th, 2003, 06:27 PM
Coño!!!, ¿54 túneles no es mucho túnel? :?
freson
December 14th, 2003, 06:33 PM
bastantes la verdad
Pablos_ou
December 14th, 2003, 06:34 PM
Al menos sobre el papel, y en función de los anuncios realizados tanto por Fomento como por la Xunta, la provincia de Ourense amanecerá casi “irreconocible" dentro de una década, con un mapa de infraestructuras con enlaces renovados y reforzados tanto por tren como por carretera.
El resto de las ciudades gallegas, el norte de Portugal y la Meseta son algunos de los destinos que se acercarán más a la provincia por obra y gracia de picos, palas, asfalto y vías ferroviarias electrificadas.
FERROCARRIL
La red de ferrocarril será la que experimente el cambio más radical. Y más llamativo aún si tenemos en cuenta que en los últimos diez años, su aspecto ha permanecido inmutable, limitándose las innovaciones a la puesta en marcha del Puesto de Mando para el noroeste en la Estación Empalme, a mejoras en la estación, a la incorporación del Tren Hotel, regionales TRD en la línea con Santiago o la sustitución de las máquinas con destino a Barcelona por otras (el Talgo 3) más potentes, aunque no más nuevas.
La llegada de la alta velocidad permitirá ahorrar más de una hora en los viajes a Santiago de Compostela (según los tiempos mínimos actuales) y hasta cuatro horas en la unión con Madrid.
AUTOVIAS
El transporte por carretera, menos revolucionado, tiene dos citas clave para los próximos diez años en la construcción de la autovía a Lugo y la finalización de la autopista a Santiago de Compostela (inicios de 2006)
OTROS
A estos enlaces se une la autovía hasta el Norte de Portugal (ya en obras), la autovia Ourense-Celanova o el desdoblamiento de la N-120 con otro carril.
kio
December 14th, 2003, 06:45 PM
Hay que reconocer que en la última década se ha hecho mucho por mejorar las comunicaciones y se está haciendo mucho.
Pablos_ou
bastantes la verdad
lo que no se yo es donde pretenden hacer 54 tuneles:?
como no metan el tav en plena serra de manzaneda, ni zorra por que a limia y alrrededores es tan llano y ancho como castilla
http://www.xinzodelimia-ayto.com/actividade_economica/parque_empresarial_fotoaerea.jpg
de hecho podeis ver que la a-52 no hace ni una curvita ni una subida ni bajada en kilometros y kilometros
kio
Hay que reconocer que en la última década se ha hecho mucho por mejorar las comunicaciones y se está haciendo mucho.
Ahora solo espero con paciencia la autopista del cantábrico.
Pablos_ou
December 15th, 2003, 04:29 PM
si, otras cosas no harian, pero eso hay que reconocerselo ;)
zoltan
December 17th, 2003, 01:58 AM
Entre Lubián a la zona de Fumaces (Verín), hay mucha montaña, se puede ver en el trazado actual del tren o en la A-52, para que el tren pueda circular a más de 220 Km/h, tiene que haber curvas de al menos de 2,5 kms de radio, y sin tuneles es imposible.
Y además la LAV no pasa por la valle de Limia, sino más arriba, más o menos por donde pasa la línea actual, es para tener un trazado lo mas recto posible entre Ourense y Lubián.
Saludos
kio
December 17th, 2003, 02:13 AM
Bienvenido zoltan :sly:. Vas a tener mucho trabajo, porque no sabemos casi nada de proyectos en Vigo. A ver si nos informas :D.
Pablos_ou
December 17th, 2003, 11:00 PM
joline los de vigo empiezan a llegar como una plaga:D ;) en menos de una semana dos! mola
juelcom zoltan !!!
kio
January 2nd, 2004, 02:46 AM
La Xunta y el Gobierno pretenden apostar por la mejora de las comunicaciones con Portugal, y en virtud de este compromiso invertirán cerca de 2.500 millones de euros para potenciar las conexiones por carretera y ferrocarril entre Galicia y Portugal y construir nuevas. Serán seis millones de habitantes y más de 70.000 empresas gallegas y lusas las que se beneficien de estas actuaciones .
Entre los proyectos que se contemplan está un nuevo AVE, la autopista Ferrol-Algarve, dos nuevas autovías, dos vías de alta capacidad y dos puentes. La Xunta, a través de fondos propios y comunitarios, y el Ministerio de Fomento tienen previsto invertir 1.145 millones de euros en obras de infraestructura viaria.
A mayores, Galicia está participando en cinco proyectos del programa Interreg III para la mejora de las comunicaciones transfronterizas, en colaboración con el norte de Portugal, con un presupuesto conjunto de 38,02 millones de euros.
Otra de las prioridades de la Administración autonómica es el acondicionamiento de la red viaria transfronteriza del río Miño, la mejora del flujo transfronterizo entre el sur de Pontevedra, Lima y Cávado, y la mejora de la carretera A Mezquita-Fronteira.
Por lo que respecta al plan Galicia, los gobiernos central y gallego desarrollarán obras por importe de 849,8 millones de euros. Las inversiones supondrán 241 kilómetros de vías de alta capacidad que beneficiarán directamente las relaciones de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal. El AVE, por su parte, estará en ejecución o en servicio este año recién comenzado en el 52 por ciento del trazado entre A Coruña y Vigo, y en 2005 Fomento destinará 135 millones de euros a esta infraestructura.
Pablos_ou
January 2nd, 2004, 07:26 AM
pues ya iban siendo horas, que las comunicaciones "en la raia" andan regular.
Menos mal que ya hay autovias..porque antes: daba pena, penita, pena
kio
January 6th, 2004, 05:52 PM
El Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) ha licitado cinco contratos para el proyecto y obra de ocho subtramos en el corredor Norte-Noroeste de alta velocidad del eje Ourense-Santiago. La longitud total es de 55,4 kilómetros y el presupuesto para los proyectos es de 9,70 millones de euros, mientras que para la obra será de 733,23 millones.
El Boletín Oficial del Estado ( BOE ) publicó ayer la licitación de cinco contratos para la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de las obras de plataforma en el citado corredor, correspondiente a ocho subtramos: Amoeiro-Maside, Maside-Carballiño, Carballiño-O Irixo, O Irixo-Lalín (Abelenda) y Lalín (Abelenda)-Lalín (Baxán) en el tramo Ourense Lalín; al de Silleda (Carboeiro)-Silleda (Dornalas), en el tramo Lalín-Santiago y, a los de Silleda (Dornales)-Vedra y Vedra-Boqueixón, en el tramo Silleda-Santiago.
Veintiún minutos
Las obras de alta velocidad ferroviaria entre Ourense y Santiago se componen de doce subtramos, de los que hay licitados dos y autorizados ocho. El GIF recuerda que la construcción de este tren de alta velocidad permitirá que se pueda hacer el viaje entre estas dos ciudades en 21 minutos.
El trazado ferroviario entre Ourense y Santiago está diseñado para que cuente con una doble vía electrificada de alta velocidad con ancho internacional.
El coste total estimado de las obras (plataforma, vía e instalaciones) para el eje Ourense-Santiago es de 1.140 millones de euros.
Pablos_ou
January 7th, 2004, 05:34 PM
bueno mucha licitacion de esto y de lo otro...por todos lados..pero yo aun no veo obras:?
kio
January 7th, 2004, 11:41 PM
Ya te digo :no:
Mañana, de camino a Vigo, yo veré todas las obras que se están haciendo en la provincia de A Coruña. Voy a disfrutar como un enano jeje :)
Pablos_ou
January 8th, 2004, 01:18 AM
tun tunruntun tun
:| :|
aver si sacas algunas fotillos :crazy2:
kio
January 8th, 2004, 01:24 AM
No prometo nada porque me temo que me tendré que conformar con verlas desde el coche, porque parar en cada obra.... :dunno:
Pablos_ou
January 8th, 2004, 01:55 AM
y yo que pensaba que ibas en el jet privao ;) jejeje
kio
January 8th, 2004, 02:00 AM
Acuerdate que me dijiste que esta semana se lo dejabas a David Bowie para que viniera al concierto en el Monte do Gozo ;)
Pablos_ou
January 8th, 2004, 02:09 AM
jejeje
veo las torres de la catedral d stgo en peligro............
bowie se coloca q no veas
:dooby:
kio
January 8th, 2004, 02:12 AM
bowie se coloca q no veas
:dooby:
Así canta el pobre :puke:
Pablos_ou
January 8th, 2004, 02:18 AM
:lol:
pues aun tienes suerte, que yo lo tngo que escuchar todos los dias aunque no qiera:bash:
bueno, a el y a otros muchos...
kio
January 8th, 2004, 02:22 AM
A saber que te piden por la radio :|
Pablos_ou
January 8th, 2004, 02:32 AM
no si pedir , no piden nada..eso es solo de vez en cuando (muyy de veaz en cuando)
Todas las emisoras de España de 40 tiene que seguir un orden para poner las canciones que viene establecido desde Madrid y que envian cada sabado
Me explico, a las horas en punto e y media se conecta ocn Madrid para que desde alli pongan una novedad de la semana o un clasico y publicidad nacional y en minuto 6 (+ o -) se vuielve a local, a partir de ahi tenemos que poner las canciones que nos mandan en esa lista hasta las siguientes señales horarias, canciones que vienen ordenadas por diferentes coleros segun el novel de radiacion que tengan esa semana (rojo,verde,amarillo,azul y negro)
un lio:rant: pero bueno...como curiosidad decir que el numero uno que se sabe los sabados...el jueves de esa semana ya lo sabemos en la radio jeje
kio
January 8th, 2004, 02:36 AM
No se si es cierto, pero a mi me llegaron a decir que el nº 1 lo pagaban los propios artistas o sus respectivas discográficas, ¿es cierto?.
Hasta Madrid nos controla la radio y todo :rant:
Pablos_ou
January 8th, 2004, 02:50 AM
es una leyenda urbana
o vamos que yo sepa se cuentan los votos mediapress (la empresa que lleva ese tema)
lo de las canciones tiene su explicacion;
no es plan que por ejemplo yo a las 13.56 ponga una cancion de HIM y a las 14.00 en Madrid la repitan de nuevo, ya que en nacional no sabrian lo que pones en local
quedaria un poco cahpuzas:)
kio
January 8th, 2004, 02:52 AM
Entendido.
Pues la leyenda urabana esa, yo me la llegué a creer.
Pablos_ou
January 8th, 2004, 03:00 AM
es como lo de que en la 100 censuran las canciones en las que sale la palabra condon...por ser de la conferencia episcopal..
leyenda leyenda
freson
January 12th, 2004, 02:11 AM
JUAS JUAS JUAS
Estas navidades antes de El retorno del Rey pusieron una propaganda-fascista-pro-PP de propaganda del plan AVE para galicia y era talmente como si en el 2003 hubiesen inaugurado las lineas con madrid y bilbao, vamos, un engaño a más no poder.
Pablos_ou
January 12th, 2004, 10:51 PM
jaja
naa freson
eres tu que no ves la realidad
la alta velocidad lleva en funcionamiento desde la llegada de fraga a la xunta:D
tu no ves q pacho servicio da renfe en galicia
el tgv o el bala japones...kakita barata al lao de esto:bash: :)
Pablos_ou
January 13th, 2004, 05:26 PM
El AVE precisa tres túneles entre Taboadela y Ourense y uno de casi un kilometro bajo la propia ciudad, pero aprovecha el viaducto del Miño
Lograr la compatibilidad del tráfico de mercancías y de viajeros en el tramo entre Taboadela y Ourense es una de las bases iniciales que establece el proyecto de alta velocidad de la línea entre Lubián y la ciudad. Para ello, el proyecto contempla un tercer carril para mercancías. De hecho, este proyecto completaría el previsto con la construcción de la estación intermodal (en la Ciudad del Transporte de San Cibrao), con cuatro vías de carga y descarga que se ejecuta en este momento.
El proyecto para el tren de alta velocidad entre Lubián y Ourense incluye crear un tercer carril en el tramo que transcurre entre Taboadela y la ciudad. Esta vía adicional se realiza con el propósito de cumplir el objetivo establecido en las bases iniciales del proyecto para compatibilizar los tráficos de viajeros y de mercancías entre las actuales estaciones de Taboadela y Ourense.
La opción, exige, no obstante, realizar diversas obras para salvar la complicada orografía de la zona. El trazado contemplado para la alta velocidad entre Taboadela y Ourense atraviesa por cuatro túneles: los de Axpera (155 metros), de Curuxeiras (127 metros), La Marquesa (245 metros) y San Francisco bajo la propia ciudad de 933 metros).
Además, pasa por el viaducto del Miño-As Lagoas, que según indica el estudio informativo es aprovechable para la línea de alta velocidad. En total, los túneles y viaductos constituyen un 22 por ciento del trazado entre Taboadela y la ciudad. Asimismo, es preciso construir seis pasos superiores para salvar ríos o carreteras. El tramo de alta velocidad entre Ourense y Taboadela tiene una longitud de 25 kilómetros y, tal y como está contemplado actualmente el proyecto, conllevará una inversión de 201 millones de euros.
La nueva vía tiene como principal objetivo hacer compatible el tráfico de viajeros y el de mercancías en el tramo de 25 kilómetros que comprende dicho recorrido, ya que en la zona se ubica una de las áreas industriales más importantes de la comunidad; el cinturón industrial de la ciudad formado por el Polígono de San Cibrao das Viñas, el Parque Tecnológico de Galicia, el Polígono Barreiros, el Polígono de a Valenzá y el Polígono de Pereiro.
http://www.lavozdegalicia.es/graficos/2001/01/16/o16c4f1.jpg
viaducto Miño-As Lagoas, en Ourense, que se adaptará para el ave
kio
January 13th, 2004, 10:18 PM
JUAS JUAS JUAS
Estas navidades antes de El retorno del Rey pusieron una propaganda-fascista-pro-PP de propaganda del plan AVE para galicia y era talmente como si en el 2003 hubiesen inaugurado las lineas con madrid y bilbao, vamos, un engaño a más no poder.
:hilarious :hilarious :hilarious :hilarious
Me río por no llorar.
Pablos_ou
January 14th, 2004, 01:22 AM
tanto Cascos como Trillo, son unos peazo frikis de cuidao
Pablos_ou
January 18th, 2004, 02:56 PM
La construcción de un nuevo trazado, con doble vía electrificada en el tramo de entrada del AVE en Galicia (Lubián-Ourense) mejorará en una hora los tiempos de viaje comprometidos inicialmente por Fomento para las futuras conexiones ferroviarias entre las urbes gallegas y Madrid. Los nuevos cálculos rebajan sustancialmente las estimaciones que la Xunta dio por buenas cuando, en diciembre del 2000, firmó el convenio con Fomento y Renfe.
Según las previsiones incluidas en el estudio informativo de ese tramo clave, el trayecto entre Ourense y Madrid es de dos horas y 7 minutos; entre A Coruña y la capital española pasa de las tres horas y 40 minutos estimadas en el convenio del 2000 a dos horas y 45 minutos. El recorte es aun más notable en los enlaces Vigo-Madrid. Las cuatro horas que computaba el departamento de Álvarez Cascos se han quedado en dos horas y 32 minutos.
La actualización de las estimaciones de tiempos de viaje que Fomento incluye en el estudio informativo del trazado Lubián-Ourense recorta en tres minutos las cifras incluidas en el Plan Galicia. En ese programa de inversiones, diseñado para favorecer la recuperación de la comunidad tras el Prestige , el Consejo de Ministros dio luz verde a la mejora del proyecto inicial.
El nuevo proyecto
La presión política y de los agentes sociales impulsó la redacción de un proyecto de doble vía que aprovecha en parte el recorrido actual pero garantiza conexiones entre las siete ciudades y Madrid inferiores a tres horas. La propuesta acorta en 13 kilómetros el trayecto actual y prevé 54 túneles (que suman 44,9 kilómetros) y 39 viaductos (8,3 kilómetros).
El corredor norte-noroeste tiene en obras los 128 primeros kilómetros, entre Madrid y el municipio vallisoletano de Olmedo. La inversión para la llegada del AVE a Galicia ronda los 6.000 millones de euros, de los que Fomento ha presupuestado para este año 636,7.
El estudio técnico de la conexión entre Ourense y Vigo por Cerdedo también mejorará el tiempo de trayecto desde la ciudad olívica y Pontevedra con Madrid.
Pablos_ou
January 18th, 2004, 03:02 PM
LAS FECHAS
En el año 2007 deberá estar en funcionamiento el eje atlántico entre las ciudades de A Coruña y Vigo (la mitad del trazado estará en obras a lo largo de este año), así como la línea Ourense-Santiago que será la mas rápida del AVE gallego, alcanzando los 350 km/h y que entrará en servicio en 2008.
La conexión con Oporto deberá esperar al 2009. El corredor con la capital de España estará en el 2010, cuando comenzarán las obras en la línea cantábrica.
Vitto
January 18th, 2004, 03:08 PM
no si pedir , no piden nada..eso es solo de vez en cuando (muyy de veaz en cuando)
Todas las emisoras de España de 40 tiene que seguir un orden para poner las canciones que viene establecido desde Madrid y que envian cada sabado
Me explico, a las horas en punto e y media se conecta ocn Madrid para que desde alli pongan una novedad de la semana o un clasico y publicidad nacional y en minuto 6 (+ o -) se vuielve a local, a partir de ahi tenemos que poner las canciones que nos mandan en esa lista hasta las siguientes señales horarias, canciones que vienen ordenadas por diferentes coleros segun el novel de radiacion que tengan esa semana (rojo,verde,amarillo,azul y negro)
un lio:rant: pero bueno...como curiosidad decir que el numero uno que se sabe los sabados...el jueves de esa semana ya lo sabemos en la radio jeje
UN FAMOSO EN EL FOROOOOOOOOOOO
AAAAAAAAH AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHAAAAHHAHAHAH
HI HI HI :D
January 18th, 2004, 03:14 PM
jajaja
famosillo, pero no casposillo:D
na es lo bueno que tiene la radio , que la gente por la calle no te conoce, auqnue siempre hay alguien en alguna tienda que te dice que tu voz le suena
Lo de AVE, si mas o menos va bien. En el 2007, ya estara acabado el eje atlantico; o por lo menos Santiago-A Coruña (campaña electoral y tal.....)
Vitto
January 18th, 2004, 03:16 PM
jajaja
famosillo, pero no casposillo:D
na es lo bueno que tiene la radio , que la gente por la calle no te conoce, auqnue siempre hay alguien en alguna tienda que te dice que tu voz le suena
Lo de AVE, si mas o menos va bien. En el 2007, ya estara acabado el eje atlantico; o por lo menos Santiago-A Coruña (campaña electoral y tal.....)
oye....... mientras la campaña electoral sirva para algo.....:guns1:
Pablos_ou
January 23rd, 2004, 11:51 PM
carmaba en esta noticia ya veo que muestran algunos plazos y datos que hasta ahora no conocia; interesante :)
La Xunta dice que en 2004 estarán en obras todos ls tramos de TAV Ourense-Santiago y A Coruña-Vigo
La Consellería de Política Territorial destacó hoy que este año estarán en obras los tramos del tren de alta velocidad A Coruña-Vigo y Ourense-Santiago, que suponen unas inversiones comprometidas de más de 2.000 millones de euros. Este departamento aseguró el año transcurrido desde el Consejo de Ministros celebrado en A Coruña que aprobó el Plan Galicia supuso "un período histórico en el desarrollo ferroviario" de esta comunidad, ya que en este tiempo se iniciaron los trámites para la construcción de tres nuevas líneas en principio no incluidas por Fomento (TAV Transcantábrico, conexión Ponferrada-Monforte y unión Lugo-A Coruña). Además, subrayó que en los últimos doce meses se aprobó una solución de doble túnel y alta velocidad en el tramo Lubián-Ourense, fundamental para reducir los tiempos de conexión con la Meseta, y se aceleraron las actuaciones en marcha, especialmente el tramo Ourense-Santiago, que está licitado en su totalidad.
De esta manera, Galicia contará en el futuro con 270 kilómetros más de alta velocidad que se añadirán a los 723 ya proyectados, lo que suma un total de 993 kilómetros en los que se invertirán más de 7.600 millones de euros. Estas actuaciones permitirán que las siete grandes ciudades gallegas estén conectadas con madrid por ferrocarril en menos de tres horas y entre sí en una media de 30 minutos. Política Territorial indicó también que un año después de la aprobación del Plan Galicia todos los tramos se encuentran ya en marcha en sus fases correspondientes. En 2004 un total de 229 kilómetros de TAV, el 23 por ciento de los previstos, estarán en obras o en servicio.
Inversiones
El Ministerio de Fomento invertirá 283 millones de euros para obras de ferrocarril en Galicia, fundamentalmente destinados a ejecutar tramos de alta velocidad. Este veolumen de gasto es un 57 por ciento superior a los presupuestos de 2003. Por otra parte, la Xunta resaltó el avanzado nivel de ejecución del trazado de alta velocidad entre Madrid y Galicia, ya que el tramo de 401,1 kilómetros entre la capital de España y Lubián se encuentra en obras o en licitación en un 86,22 por ciento.
Evolución de la central de distribución de TAV de Galicia, Ourense-Empalme
Las obras en los alrrededores de Ourense comenzarán próximamente en donde además se licitó esta semana la tercera vía del TAV que unirá Ourense con Taboadela.
Un tramo de 25 kilómetros y que al pasar por el cinturón industrial de la ciudad de As Burgas necesita una tercera vía de uso exclusivo para mercancías.
El proyecto de la estación intermodal de Empalme de esta ciudad es además de los mas avanzados de la comunidad en la que se localizarán los talleres y garajes de los trenes de alta velocidad.
El proyecto del que se habló mostraba una estación soterrada en la que se combinarían el TAV, ferrocarril convencional, Cercanías Renfe, taxis y autobuses urbanos e interurbanos.
Además en esta estación confluirán todas las vías del TAV gallego distribuyéndolo y como se lleva haciendo desde hace años, Ourense-Empalme seguirá siendo el CTFN (control de tráfico ferroviario del noroeste) desde donde se controla vía satelite y vía térrea el tráfico ferroviario de todo el noroeste peninsular.
Pablos_ou
January 23rd, 2004, 11:56 PM
El Grupo Municipal del PP compostelano mostró su "satisfacción" por la decisión del Gobierno de licitar los contratos para la redacción y ejecución de las obras de los dos últimos subtramos del ferrocarril de alta velocidad Ourense-Santiago.
A través de un comunicado, el portavoz municipal del PP, Dositeo Rodríguez, resaltó hoy la importancia de esta licitación por su "trascendencia social" al cerrar la comunicación por alta velocidad con la meseta y fijar el recorrido entre Ourense y Santiago en 21 minutos. Dositeo Rodríguez apuntó que esta noticia "hace inmediata la reivindicación urgente por parte del Ayuntamiento de Santiago de la estación intermodal de Renfe".
Ley Grandes Ciudades y Centro de Artesanía de Galicia
Por otra parte, el Grupo Municipal del PP en Santiago también expresó su apoyo a la incorporación de la capital gallega a la Ley de Grandes Ciudades, ya que Ourense se acogerá a esta ley en tan solo cinco meses y a la cesión a la Xunta de una parcela en San Lázaro para que sea sede del Centro de Artesanía de Galicia. Los populares adelantaron que votarán a favor de estos asuntos en el pleno municipal que tendrá lugar el próximo 29 de enero.
Pablos_ou
January 24th, 2004, 11:17 AM
Fomento elige el trazado por Cerdedo para enlazar por AVE Vigo y Ourense
El Ministerio de Fomento ha optado finalmente por la alternativa de Cerdedo para construir el corredor ferroviario de alta velocidad que en el futuro enlazará Vigo y Ourense. Con esta decisión, el Gobierno descarta el trazado original, cuyo diseño seguía el curso del río Miño y presentaba una gran complejidad técnica para poder salvar las dificultades orográficas, además de resultar más costoso.
La Xunta, en un comunicado para hacer balance del grado de cumplimiento del Plan Galicia en materia ferroviaria, informó ayer de la decisi