View Full Version : La frase del día

Rebax
August 27th, 2008, 09:17 AM
"Es muy duro oír decir a un abuelo que está deseando que le confirmen que su hija, su yerno y sus dos nietos han muerto para poder dormir tranquilo", Juan Ramón Barrena

Miembro del grupo ERIE-Cruz Roja Euskadi, quien comentó que al salir de Ifema (tras atender a los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Barajas) también ellos precisaban respaldo psicológico, a pesar de su preparación.

Deia (http://www.deia.com/es/impresa/2008/08/27/bizkaia/gizartea/494412.php)

P05
August 28th, 2008, 09:45 PM
"las críticas al TAV son legítimas, pero no poner bombas"

http://www.deia.com/es/digital/politica/2008/08/28/494752.php

Rebax
August 29th, 2008, 01:09 PM
Pese a todo, advierte de que "contra todo esto siempre queda un arma: el amor". "El amor por mi gente, por mi compañero, por mi pueblo; el mismo amor de todos los abertzales por Euskal Herria", Irati Aranzabal, compañera de Iñaki de Juana .

El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080829/mas-actualidad/politica/companera-inaki-juana-dice-200808291117.html)

^^ Muy bonito y heroico, pena que el concepto de amor de algunos de ellos me resulte tan ajeno :crazy:

cholo3pa
August 29th, 2008, 02:01 PM
^^ Muy bonito y heroico, pena que el concepto de amor de algunos de ellos me resulte tan ajeno :crazy:

Y el amor por la vida de cualquier persona que piense distinto?

P05
August 29th, 2008, 03:01 PM
Por menos que eso hay gente metida en Zamudio.

Panoramix
August 30th, 2008, 07:16 PM
Esa tipa si quiere que la dejen tranquila debería de dejar de imitar a su marido e irse a casa a buscar "amor por Euskal Herria" en el diccionario para llevarse una sorpresa

Rebax
September 10th, 2008, 08:41 AM
"Hay que tener cuidado con los hijos y no dejarlos solos. Luego pasan cosas y vienen las lamentaciones" Santiago del Valle, asesino de la niña Mari Luz

Klima
September 10th, 2008, 08:46 AM
:crazy:

Xabi
September 10th, 2008, 10:22 AM
Hay que joderse...

Axaber
September 10th, 2008, 10:52 AM

Esto me recuerda a la frase de "la culpa es de las madres, si es que las visten como p***s"
La diferencia es que la frase esta es de una película como Torrente (y encima dicha por Santiago Segura xDDD), y la otra es real

galphos
September 11th, 2008, 01:44 AM
Obama: "Puedes ponerle pintalabios a un cerdo, pero sigue siendo un cerdo" (dirigida a Sarah Palin.)

:lol:

Rebax
September 12th, 2008, 08:12 AM
"Quizá sí declararía la guerra a Rusia, quiero decir, ese es el acuerdo cuando eres uno de los aliados de la OTAN, si otro país es atacado, tienes que esperar que te pidan ayuda" Sarah Palin, candidata a la vicepresidencia de EEUU por el partido republicano

cholo3pa
September 12th, 2008, 09:15 AM
"Quizá sí declararía la guerra a Rusia, quiero decir, ese es el acuerdo cuando eres uno de los aliados de la OTAN, si otro país es atacado, tienes que esperar que te pidan ayuda" Sarah Palin, candidata a la vicepresidencia de EEUU por el partido republicano

Sipongo que frases como estas de los "yankis" provocan frases como estas:

HUGO CHAVEZ: Váyanse al carajo 'yankis' de M.I.E.R.D.A.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-hugo-chavez-expulsa-embajador-estadounidense-venezuela-muestra-apoyo-bolivia-20080912080425.html

Panoramix
September 12th, 2008, 08:20 PM
Según Borghezio, tanto vascos como 'padanos' están "celosos de la integridad étnica". "Dicen que son de izquierdas, pero en Bilbao no hay ni traficantes de droga ni mezquitas: hay una desinfección preventiva"

Esto es lo más... "curioso" que saco de las opiniones del tipo ese de la Liga Norte, el articulo no tiene desperdicio!

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080912/mas-actualidad/politica/partido-italiano-liga-norte-200809121922.html

Rebax
September 18th, 2008, 08:49 AM
"Creo en la libertad de mercado, pero en la vida hay coyunturas excepcionales. Se puede hacer un paréntesis en la economía de libre mercado" El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán

Está crisis nos está regalando análisis, comentarios y situaciones que hubiesen parecido totalmente inverosímiles hace 4 días. Intervenciones todos los días de los bancos centrales, nacionalizaciones, fusiones alentadas por los gobiernos, y frases como la de ayer del presidente de los empresarios hablando de paréntesis en el libre mercado u otras como "derrumbe del muro del liberalismo", o "privatización de las ganancias y socialización de las pérdidas".

Estamos ante el fin de una época o sabrán reinventarse para seguir más o menos igual?
Me gustaría leer algunas de vuestras opiniones al respecto, que seguro que las hay jugosas :D

talis
September 18th, 2008, 09:02 AM
^^ Veo que te perdiste el análisis de ayer de Gabilondo, el que suele hacer de apertura del telediario de cuatro.

Yo, que soy profana en la materia, opino que es el fin de una época, esto ya es algo más serio que una advertencia grave de que el actual sistema hace aguas. Además, igual es hasta necesario que así sea. Veremos que es lo que queda cuando escampe la tormenta.

Txemita
September 18th, 2008, 09:25 AM
Yo, que soy profana en la materia, opino que es el fin de una época, esto ya es algo más serio que una advertencia grave de que el actual sistema hace aguas. Además, igual es hasta necesario que así sea. Veremos que es lo que queda cuando escampe la tormenta.

Pues te quedarías flipada si te enteraras que aquí en Berlín, ciudad con 3.5 millones de habitantes, existen 700.000 personas que de una manera o de otra reciben dinero del estado, la mayoría desempleados o gente que no tiene ganas de trabajar (si, sorprendanse que aquí existe esta curiosísima figura).

O sea, que uno trabaja religiosamente y paga su 43% de impuestos al estado, y va otro, que es un vago, y recibe dinero del estado para pagar los 300 euros de alquiler de una habitación, para ir al supermercado a comprar algo, y luego a vivir de las rentas. No me extraña que luego haya alemanes que estén hasta las narices de algunos...

Por cierto, es mi penúltimo día aquí, ya toca regresar.

cholo3pa
September 18th, 2008, 09:39 AM
Pues te quedarías flipada si te enteraras que aquí en Berlín, ciudad con 3.5 millones de habitantes, existen 700.000 personas que de una manera o de otra reciben dinero del estado, la mayoría desempleados o gente que no tiene ganas de trabajar (si, sorprendanse que aquí existe esta curiosísima figura).

O sea, que uno trabaja religiosamente y paga su 43% de impuestos al estado, y va otro, que es un vago, y recibe dinero del estado para pagar los 300 euros de alquiler de una habitación, para ir al supermercado a comprar algo, y luego a vivir de las rentas. No me extraña que luego haya alemanes que estén hasta las narices de algunos...

Por cierto, es mi penúltimo día aquí, ya toca regresar.

Eso tb pasa aqui. te sorprendería ver cuanta gente recibe el IMI, y cuantos de ellos pasan de currar, habiendo tenido oportunidades. Pero, claro, por 100 €s más que consiguen currando... mejor se está viviendo sin dar un p... palo al agua.

Rebax
September 18th, 2008, 04:16 PM
Gracias talis por el intento.
No pensaba yo acabar tan pronto hablando de las ayudas sociales :p

Txemita
September 19th, 2008, 12:31 AM
Eso tb pasa aqui. te sorprendería ver cuanta gente recibe el IMI, y cuantos de ellos pasan de currar, habiendo tenido oportunidades. Pero, claro, por 100 €s más que consiguen currando... mejor se está viviendo sin dar un p... palo al agua.

Sinceramente no creo que sea comparable. Pero dejemos el debate para mejor ocasión...

Rebax
September 19th, 2008, 08:53 AM
Después del éxito con la economía, pasamos a algo más erótico-festivo.
La verborrea de Revilla, y las diputadas santanderinas y opusinas de PP dan para mucho :D

"Lo hacían el 99 por ciento de los españoles en aquella época, sólo he contado con naturalidad lo que hizo un pobre muchacho de 18 años en Bilbao", Presidente cántabro después de las críticas por confesar que perdió la virginidad a los 18 años en un burdel

cholo3pa
September 19th, 2008, 10:05 AM
Después del éxito con la economía, pasamos a algo más erótico-festivo.
La verborrea de Revilla, y las diputadas santanderinas y opusinas de PP dan para mucho :D

"Lo hacían el 99 por ciento de los españoles en aquella época, sólo he contado con naturalidad lo que hizo un pobre muchacho de 18 años en Bilbao", Presidente cántabro después de las críticas por confesar que perdió la virginidad a los 18 años en un burdel

Putero que viene a la ciudad a echar la gota.

Rebax
September 25th, 2008, 08:42 AM
"Siete bebés fueron concebidos durante el rodaje de la película y sólo uno de ellos es un niño. Tiene que haber algo ahí en las aguas de Kununurra porque todas nadamos en sus cascadas. A partir de ahora, podemos llamarlas las aguas de la fertilidad", Nicole Kidman, embarazada a los 41, actriz y nueva inmaculada concepción (anda que como le deja al pobre Keith Urban. Le ha faltado decir: "El poco ha tenido que ver, ha sido el bitxito mágico de las aguas") xD

Deia (http://www.deia.com/es/impresa/2008/09/25/bizkaia/kultura/501940.php)

Axaber
September 25th, 2008, 09:28 AM
:lol::lol:

Rebax
February 10th, 2009, 08:42 AM
Gaetano Quagliarello, vicepresidente de los senadores de la derecha, la coalición de Gobierno Partido de la Libertad, lanzó su micrófono al suelo, entre gritos y lágrimas, y aulló: «¡Eluana no está muerta, ha sido asesinada!»

^^ Plañideras sin corazón que van de referentes morales. Asqueroso.

Día para alegrarse por ella y su familia.

AdemA
February 10th, 2009, 09:13 AM
¿Los asesinados no están muertos?

Rebax
February 12th, 2009, 08:36 AM
"No hay ningún agujero en la teoría de la evolución. Está más comprobada que la teoría heliocéntrica", dice Francisco J. Ayala, ponente dentro del programa de actividades (http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2009/2/12/-la-evolucion-hace-dios-innecesario-explicar-mundo-) de celebración en Bilbao del bicentenario del nacimiento de Darwin

Rebax
March 4th, 2009, 08:27 AM
«Hemos hecho un acuerdo para estimular, para favorecer, para follar... para apoyar ese turismo», Zapatero en rueda de prensa ante Medvédev.

Tanto estimular...

Rebax
March 11th, 2009, 09:25 AM
«Tíbet es un infierno en la Tierra» El Dalai Lama en el 50 aniversario de su exilio carga contra la brutal represión china

El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090311/mundo/tibet-infierno-tierra-20090311.html)

talis
March 18th, 2009, 10:45 AM
El Papa dice que el preservativo «agrava el problema del sida»

Sólo la abstinencia
Tal como reiteró Ratzinger, el Vaticano se opone al uso de cualquier método anticonceptivo -aparte de la abstinencia, temporal o total- y en consecuencia condena el uso del preservativo, aunque sea con fines profilácticos.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090318/sociedad/papa-dice-preservativo-agrava-20090318.html

^^ Estupendo, no hay nada mejor para atajar la enfermedad :crazy:

Lo más grave del caso es que "su santidad" ha echado por tierra en un sólo minuto el trabajo de años en Africa...y a este señor nadie le dice nada :ohno:

Porque soltar esta perla no tiene perdón, en un continente donde la mayoría de las mujeres están sometidas a los caprichos del hombre por una cuestión “cultural”, donde todavía son muchos los reticentes a usar el preservativo, va el papa y les da el argumento que necesitan y todavía esperará que también acaten la segunda parte del mensaje: la abstinencia, que además le parecerá natural… increíble.

Rebax
March 18th, 2009, 10:58 AM
^^Y el esfuerzo que le ha supuesto ser el primer miembro de la curia vaticana en pronunciar la palabra maldita "preservativo"? U_U

Rebax
April 8th, 2009, 11:52 AM
"No les falta de nada. Tienen cuidados médicos, comida caliente... Por supuesto, su lugar de abrigo actual es provisional, pero hay que tomarlo como un fin de semana en una acampada", Berlusconi a los damnificados por el terremoto en Italia.

Por qué no se hará otra operación estética para que le den un par de puntos de más en esa bocaza y no tengamos que volver a oírle U_U

AdemA
April 8th, 2009, 03:13 PM
¿Tendrá asesores?

En caso afirmativo la pregunta sería: ¿Les hará caso? claro.

Rebax
May 19th, 2009, 08:59 AM
Pasatiempo
Cuando eramos niños
los viejos tenían como treinta
un charco era un oceano
la muerte lisa y llana
no existía.

Luego cuando muchachos
los viejos eran gente de cuarenta
un estanque un ocano
la muerte solamente
una palabra.

Ya cuando nos casamos
los ancianos estaban en cincuenta
un lago era un océano
la muerte era la muerte
de los otros.

Ahora veteranos
ya le dimos alcance a la verdad
el oceano es por fin el océano
pero la muerte empieza a ser
la nuestra.

Mario Benedetti

Morgoth
May 19th, 2009, 11:19 AM
Goian bego Mario!

lagka8
May 19th, 2009, 03:49 PM
Goian bego Mario!
^^ +1

talis
May 20th, 2009, 12:00 PM
Pablo Soto: "No soy el héroe de las descargas"

Comienza el juicio contra el creador de varios programas de intercambio de archivos P2P.

Se enfrenta a una indemnización de 13 millones de euros.
Pablo Soto, el joven que desarrolló el software de programas de intercambio de archivos P2P como Manolito, Blubster y Piolet, y que llegaron a rivalizar con otros de alcance internacional como eMule, Kazaa o Napster, despierta más expectación en los juzgados que el mismísimo presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Pablo/Soto/soy/heroe/descargas/elpepusoc/20090519elpepusoc_5/Tes

Puede que no sea en absoluto objetiva, pero debo reconocer que me encantan estos antihéroes en permanente lucha desigual contra el establishment. Este, Pablo Soto, y el antisistema que estafó no sé cuántos millones a distintos bancos para demostrar la perversidad e imperfección de la propia maquinaria de hacer dinero.

Es cierto que este caso es controvertido, porque detrás están los derechos de autor y demás, pero ¿acaso las discográficas no imponen unas condiciones muchas veces abusivas a los autores noveles, haciéndoles firmar unas cláusulas en las que se aseguran un beneficio desmedido si el autor de turno obtiene cierto eco mediático? Por eso me parece que en este juicio subyace mucho más de lo que las agraviadas multinacionales arropadas por su corte de letrados carísimos pretenden reivindicar. Animo, Pablo.

Rebax
May 20th, 2009, 12:27 PM
^^ No se como se puede justificar ni siquiera un juicio. Es como si sentasen en el banquillo a los fabricantes de revólveres por cada asesinato cometido con uno de ellos, y ni siquiera porque yo puedo querer compartir con los más frikis mis cuentos de no dormir para niños grandes o lo berridos grabados en la ducha mañanera, sobre los que sólo yo tengo derechos que cedo si me da la gana U_U

Axaber
May 20th, 2009, 09:32 PM
intercambio de archivos P2P como Manolito, Blubster y Piolet,

La primera vez que los oigo todos. Vamos, que los usarían 4 gatos comparado con los que usan cualquier otro :ohno::ohno: Y encima dirán que el tio este les ha hecho perder nosecuantosmil euros y que gracias a el la gente se ha bajado nosecuantasmil cosas... :ohno::ohno:

Vaya ladrones

lagka8
May 22nd, 2009, 11:12 PM
y luego gent***a como los de la SGAE... por cierto , nadie pensó que qué sitio más triste para instalar la capilla ardiente de Antonio Vega era la sede de la SGAE?? yo no querría reposar alli... ni muerto!:lol:

Rebax
June 4th, 2009, 09:22 AM
"Quisimos salvar a su hijo, pero nos dijeron que no lo hiciésemos" la frase que le dijo un médico a una mujer que fue a recoger el cadáver de su hijo tras morir en el hospital después de 6 horas desangrándose por un tiro en Tiananmen hoy hace 20 años.

Rebax
September 24th, 2009, 09:29 AM
"Crecí pensando que era el único chico del mundo al que le gustaban los hombres"

"Yo sólo quiero un mundo donde las personas puedan ponerse de pie y ser honestas consigo mismas"

Ian McKellen, premio Donostia 2009 + (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090924/cultura/creci-pensando-unico-chico-20090924.html)

Teddy Boy
October 8th, 2009, 11:39 AM
Bill Clinton: «Me haría vasco»

Bill Clinton acude a la Euskal Etxea de San Francisco para apoyar al demócrata John Garamendi en su candidatura al Congreso de EE UU

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091008/gente/haria-vasco-20091008.html

AdemA
October 8th, 2009, 12:53 PM
y quién no!

Klima
October 8th, 2009, 12:57 PM
Menudo patán, mira que no gustarle el pescau ... :ohno:

Kosko
October 8th, 2009, 01:01 PM
Y lo de la leche fría? :crazy: :lol:

lagka8
October 15th, 2009, 07:20 PM
como veo esto un poco parado, voy a poner una frase del alcalde de Eibar:

Estoy seguro que todas las empresas de Florentino tendrán un alto riesgo de solvencia, pero así y todo pudo fichar a Cristiano Ronaldo por 92 millones de euros, como Value se hizo con una hipoteca de 27 millones de euros Value es la empresa que compró el solar de la antigua plaza del mercado de Eibar, para construir un centro comercial, que hace poco se ha confirmado que no se construirá

Rebax
November 19th, 2009, 08:27 AM
En relación al presunto cerebro de los ataques del 11-S, Khalid Sheik Mohammed:
"No creo que les resulte ofensivo en absoluto cuando sea condenado y cuando se le aplique la pena de muerte", Barack Obama, catedrático de derecho constitucional, premio Nobel de la paz y presidente EE.UU.

Rebax
January 15th, 2010, 08:39 AM
"Existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo estos días. También deberíamos llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestra concepción materialista de vida. Quizás es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes también están sufriendo", monseñor Munilla, cyborgObispo predicador de San Sebastian (porque de humano demuestra bien poco) :crazy:

Klima
January 15th, 2010, 08:42 AM
"Existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo estos días. También deberíamos llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestra concepción materialista de vida. Quizás es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes también están sufriendo", monseñor Munilla, cyborgObispo predicador de San Sebastian (porque de humano demuestra bien poco)

Había entrado a colgar lo mismo.

Increíble :crazy:

Rebax
January 15th, 2010, 09:10 AM
^^ Menos mal que pretendía entrar con 'tacto' en la diócesis!. Y es que al final, aunque se quiera, no se puede disimular como uno es y menos si se está profundamente orgulloso de ello.

cholo3pa
January 15th, 2010, 09:45 AM
"Existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo estos días. También deberíamos llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestra concepción materialista de vida. Quizás es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes también están sufriendo", monseñor Munilla, cyborgObispo predicador de San Sebastian (porque de humano demuestra bien poco) :crazy:

Se define el mismo. Pero me permito calificarle: Basura

Txemita
January 15th, 2010, 06:39 PM
Me da que como siga así, dentro de unas semanas, los propios curas lo van a sacar de su diócesis por la fuerza. Un impresentable vamos.

Rebax
January 29th, 2010, 12:40 PM
«Como si quiere beber vino», o «evidente que la sala no ha entendido ni papa», sólo un par de todas las que lleva Ángela Murillo, magistrada de la Audiencia Nacional y presidenta de la sala que juzga a Arnaldo Otegi :crazy:x1000

¿No es posible inhabilitar a un juez por impresentable además de por ni siquiera intentar mostrar la suficiente imparcialidad que se presupone a su profesión?

Klima
January 29th, 2010, 12:57 PM
^^ Eso de que la única prueba del caso sea el vídeo de un discurso que en todos estos años ni la acusación ni la juez se han molestado en hacer traducir y, por tanto, entender, es totalmente surrealista :crazy:

Axaber
January 29th, 2010, 01:44 PM
No tienen un interprete? si ya saben de sobra que les va a hablar en euskera.

Bilbao_sky
January 29th, 2010, 06:26 PM
^^ Paripé mediático. Que malos son los vascos que hablan en el idioma pagano en vez del puro y casto castellano, como Dios manda, y si hablan pagano, paganas será sus ideas, a la hoguera!! Lo siento, pero en casos como este, frente a gente de la calaña de esta jueza me parece perfecto lo que han hecho.

Klima
January 29th, 2010, 07:30 PM
No tienen un interprete? si ya saben de sobra que les va a hablar en euskera.

No, lo que pasa es que la prueba incriminatoria (creo que es la única del caso) es un vídeo con un discurso de Otegi en euskera en un acto de homenaje a nosequién, y el tema es (ojo) que en los cuatro años que lleva la instrucción del caso todavía ni la acusación ni la jueza se han molestado en que se lo hicieran traducir, para poder entenderlo :crazy:
De modo que a la hora de proyectar el vídeo se ha montado un guirigay, incluyendo malas traducciones hechas a toda prisa, etc.

Si ya es incomprensible (por no decir otra cosa) lo que ha pasado con el vídeo, lo peor de todo es la actuación de la jueza, lamentable. Viendo ejemplos como éste no me extraña que la gente se queje del funcionamiento de la justicia.

Bilbao_sky
January 29th, 2010, 07:58 PM
La otra frase del día:

Aguirre: «Hemos tenido la inmensa suerte de darle un puesto a IU quitándoselo al hijo puta»

Adiós! :runaway:

Un micrófono abierto juega una mala pasada a la presidenta de la Comunidad de Madrid y saca a la luz un fragmento de una posible conversación sobre Caja Madrid

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20100129/sociedad/aguirre-pillada-declaraciones-microfono-201001291501.html

Klima
April 13th, 2010, 11:02 AM
la estrecha y errónea visión según la cual todo lo que tenga que ver con el euskera y la cultura en esa lengua tiene que estar fomentado y/o controlado por ETA conduce a una errónea valoración de datos y hechos y a la inconsistencia de la imputación

(Sentencia TS sobre Egunkaria)

cholo3pa
April 13th, 2010, 11:09 AM
la estrecha y errónea visión según la cual todo lo que tenga que ver con el euskera y la cultura en esa lengua tiene que estar fomentado y/o controlado por ETA conduce a una errónea valoración de datos y hechos y a la inconsistencia de la imputación

(Sentencia TS sobre Egunkaria)

ZAS!! EN TODA LA BOCA!!

Klima
April 13th, 2010, 11:14 AM
ZAS!! EN TODA LA BOCA!!

He elegido esa como podía haber elegido cualquier otra, la sentencia es impagable.

Por cierto que me he equivocado, la sentencia no es del Tribunal Supremo sino de la Audiencia Nacional.

galphos
April 26th, 2010, 10:12 PM
Hawking: "Los extraterrestres pueden existir y hay que evitar el contacto con ellos"

http://www.deia.com/2010/04/26/ocio-y-cultura/que-mundo/hawking-los-extraterrestres-pueden-existir-y-hay-que-evitar-el-contacto-con-ellos-

Btxr_art
April 26th, 2010, 10:49 PM
Leer los comentarios de los periodicos es lo mejor. Siempre lees el titular y dices, "es imposible que esto derive en politica" pero te pones a leer los comentarios y ves como la gente puede asociar una patata y el franquismo sin ningun tipo de complejidad!!

amagaldu
April 27th, 2010, 01:40 AM
no sé si interiormente perdonarle tal desbarre por ser el gran matemático que es o todo lo contrario..

Rebax
February 21st, 2012, 08:55 AM
Es una ciudad hermosa, muy vivible y con mucha clase, muy deseable, un lugar en el que uno piensa "sería hermoso vivir en Bilbao", Cesar Pelli

AdemA
February 21st, 2012, 08:58 AM
^^Pelli es un gran tipo :D Copio la frase.

galphos
February 21st, 2012, 12:13 PM
Es un adulador, un zalamero (que diría mi madre). :D

trestres
February 28th, 2012, 02:37 PM
Es un adulador, un zalamero (que diría mi madre). :D

Pero tiene razón

galphos
February 28th, 2012, 03:04 PM
^^Bueno, Esa es vuestra opinión y la respeto. :D

Yo no encuentro ninguno barrio en todo Bilbao en el que me apetezca vivir o piense que viviría más a gusto de lo que vivo en Santurtzi (me pasa con muchas otras ciudades).

Donde sí creo que estaría a gusto sería por la parte alta-céntrica de Sestao o la parte de los Fueros en Barakaldo, y zonas puntuales de Portugalete...por decir zonas cercanas.

Ahora, lapidadme. :lol:

Rebax
February 28th, 2012, 03:29 PM
^^Lo del arco pase, pero esto desde luego sí que merece una pedrada con brecha. xD

galphos
February 28th, 2012, 03:53 PM
^^¡Anda ya! Al fin y al cabo, se trata sólo de en qué tipo de sitio me siento a gusto viviendo, y se da el caso de que en Bilbao no lo encuentro. Venga, doy la opción de que quizás no conozca todos los rincones de la villa y en alguno estaría cómodo :D

Rebax
February 28th, 2012, 04:07 PM
Es muy fuerte que digas "en ninguno" y encima menciones los Fueros de Barakaldo (que no te lo lea Tontxu), pero oye, estupendo que cada cada uno esté a gustito donde vive :p

galphos
February 28th, 2012, 04:24 PM
^^Toda esa zona desde los Fueros hasta el ayuntamiento, con algunas calles peatonales, junto al metro está muy bien, eh. De todos modos, Barakaldo me gusta menos que el resto de zonas, prefiero lugares más pequeños.

Y ya he rectificado diciendo que puede que no conozca. Es más, voy a hacer el esfuerzo y poner zonas que creo que podrían llegar a gustarme (con el tiempo, el uso, etc): creo que Deusto, igual Abando (por Jardines de Albia),...y poco más.

AdemA
February 28th, 2012, 06:00 PM
Acabas de perder mi respeto, galphos.

galphos
February 28th, 2012, 06:35 PM
¿El tuyo también? Madre mía, me estoy cubriendo de gloria.

¿No comprendéis que hay gente que prefiere ciudades más pequeñas, de distancias asequibles a pie, con menos tráfico y gente (que la gente por la calle pueda por lo menos sonarte de vista)? Sé que no es lo más sostenible urbanísticamente, ni lo política y skyscrapercíticamente correcto, pero...

:D

rosonator
February 28th, 2012, 07:08 PM
¡Mire señora, mire qué piedras, qué calidad, ¡pura artesanía!"
"Bueno, bueno, me llevo dos con punta y una plana."
"¿Me compras una plana, mamá... digo, papá?"
"Bueno, dos con punta, dos planas, y una bolsita de gravilla."
"La de esta tarde va a estar bien, es uno de aquí. Que se diviertan."

:cheers:

Btxr_art
February 28th, 2012, 07:11 PM
^^ (@galphos) ^^ OH, DIOS, MIO! lo que ha dicho... XD

Txemita
February 28th, 2012, 10:20 PM
¿El tuyo también? Madre mía, me estoy cubriendo de gloria.

¿No comprendéis que hay gente que prefiere ciudades más pequeñas, de distancias asequibles a pie, con menos tráfico y gente (que la gente por la calle pueda por lo menos sonarte de vista)? Sé que no es lo más sostenible urbanísticamente, ni lo política y skyscrapercíticamente correcto, pero...

:D

Mira, yo que he vivido toda mi vida entre Galdakao, extrarradio de Bilbao, y Torrejón de Ardoz, extrarradio de Madrid, te puedo asegurar que cuando regrese a Euskadi, mi destino será mi queridísima Bilbao.

Razón: al final no hay como la comodidad del centro de la ciudad.

Axaber
February 28th, 2012, 11:34 PM
^^¡Anda ya! Al fin y al cabo, se trata sólo de en qué tipo de sitio me siento a gusto viviendo, y se da el caso de que en Bilbao no lo encuentro. Venga, doy la opción de que quizás no conozca todos los rincones de la villa y en alguno estaría cómodo :D

Tranquilo, yo por ahora pienso igual que tu. Bilbao me gusta mucho pero no me imagino viviendo allí :D Tambien prefiero una ciudad de los alrededores con buen transporte público (metro o tren a poder ser :D )

Y bueno, ahora igual no me importaría tanto, pero si ya tuviese hijos... :nuts:

rosonator
February 29th, 2012, 08:19 AM
Yo también viviría mejor en el extrarradio que en el centro de Bilbao, hay lugares chulos como Auckland o Wellingtong.:cheers:

Rebax
February 29th, 2012, 08:55 AM
No hay que ser duros con estos de pueblo que enseguida se agobian en la gran ciudad xDDD

galphos
February 29th, 2012, 11:47 AM
Yo es que esa supuesta comodidad de la gran ciudad, en el día a día no la veo tan clara. Está claro que depende, por supuesto, de donde trabajes y en qué transporte vayas, por eso a cada cual le viene mejor una cosa u otra. Pero a igualdad de éste termino, ¿comodidad? Para mí no, ni por tráfico o aparcamiento, ni por espacios libres/verdes, ni (en general) de servicios cotidianos (como por ejemplo hacer la compra).

Hablo a nivel ciudad pequeñita, no pueblo. Vaya debate-lapidación me he creado sin esperarlo.

Gracias Axaber, está bien saber que no estás solo en el foro. ;)

ivanovitx
February 29th, 2012, 02:46 PM
Yo también soy de la opinión de que la "escala de proporciones" es importante. Yo que habiendo vivido hasta hace escasamente un año en Deusto, la primera visita a Madrid... se me hizo áspera, las principales arterias, eran "hostiles" al peatón o transeúnte. Distancias de "gigante" para recorrer a pie. El ambiente en el metro, de una ajetreo deshumanizador. Aunque soy consciente de que no conozco Madrid a fondo y no debo criticarla de plano.

En cierto modo, algunos barrios de Bilbao, los de clase media son bastante confortables aunque para mí están sucumbiendo a la geriatrización, caso de Deusto. Pero es la política del gobierno del Ayto... o de la inacción política, mejor dicho. Indautxu es de clase tirando a alta. De Abando, me echa atrás (aparte de los precios) el bajón que pega de noche, al ser tan comercial y centro financiero.

Yo creo que hoy día, existen en la margen izquierda algunas zonas con una calidad de vida cercana a la de algunos barrios de Bilbao. La mala imagen que hay de Barakaldo o no digamos ya de Sestao, no es tan justa ya.

Portugalete, Santurtzi y con mucha más tradición, Las Arenas o Algorta, siempre han tenido ese punto "residencial" de más alto rango que otras.