faro-de-egipto
September 12th, 2011, 06:18 AM
Aunque ya no está el cartel de JFS arruinando la fachada del túdor.
|
View Full Version : BUENOS AIRES - Contaminación visual faro-de-egipto September 12th, 2011, 06:18 AM Aunque ya no está el cartel de JFS arruinando la fachada del túdor. goyo September 12th, 2011, 04:11 PM ^^Es cierto, apareció un edificio que nunca había visto en mi vida. gonzabar_77 September 12th, 2011, 04:59 PM No va de mal en peor. La diferencia a simple vista que existe es que en la foto de antes habia poca gente en la calle y en la actual esta repleta, por lo que es obvio que todo se ve mas desordenado. Lo segundo es el hecho de que al quitar los carteles aparecieron las fachadas de edificios hermosos antiguos pero que hace años que no reciben mantenimiento. Con una mano de pintura esto se arregla facil. Rakkata September 13th, 2011, 05:40 AM Como cagaron todo los manteros. Empobrecieron y afearon toda florida. faro-de-egipto September 13th, 2011, 06:08 AM ¿Empobrecieron? Lo que empobrece Florida son hechos como por ejemplo poner un local de ropa deportiva para brasileros en la Confitería Richmond. Andres28 September 13th, 2011, 09:46 PM ^^ + 1000 WrathChild September 13th, 2011, 10:06 PM Hay muchos edificios demasiado pedorros sobre florida, me refiero especialmente a esos que parecen sacados de los barrios de Hong Kong (http://imageshack.us/f/842/hongkongg.jpg/). Realmente quiero ver el día que demuelan toda esa basura, no tienen lugar en una calle tan importante y transitada. EzeBA September 13th, 2011, 10:12 PM Le falta poco para estar así, cuando empiecen a armar puestos los manteros. toti_argento September 13th, 2011, 10:58 PM Y las luces colgando en el medio de la calle ya no van más bue07 September 13th, 2011, 11:19 PM Y ya que estamos que vuelen los telefonos publicos que la unica utilidad que tienen es para que le pegen carteles de " termina el bachillerato en 3 años" y en su interior para que pongan afiches disminutos que digan " Paraguayita completito 45 p" paranoidandroid September 13th, 2011, 11:28 PM ^^ :lol: http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/155111_472611799834_671689834_5570416_5330660_n.jpg corner63 September 14th, 2011, 04:36 AM Florida va a pasos acelerados de convertirse en Lavalle. La eliminacion de las grotescas marquesinas es como una gotita en el desierto. toti_argento September 14th, 2011, 06:35 PM Cuando llegara el dia en que prohiban los volantes que no los lee nadie y son una de las cosas que mas ensucian a la ciudad taringa September 15th, 2011, 04:14 AM Desde cuando está el cartel de "Issue" ??? En casi todas las fotos está! BringMe September 15th, 2011, 05:21 AM ^^ :lol: http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/155111_472611799834_671689834_5570416_5330660_n.jpg Deberia ser Gatitas Hot + 100% VIH Hahaha chris_maiden September 15th, 2011, 06:18 AM ^^ :lol: http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/155111_472611799834_671689834_5570416_5330660_n.jpg 100 % ARTYOM. (Sólo para entendidos). Gardel September 15th, 2011, 03:41 PM :lol: Bonaerense24 September 26th, 2011, 09:48 PM El vandalismo urbano no tiene freno Los grafitis en monumentos del micro y macrocentro; las pegatinas ilegales en edificios estatales; refugios de colectivos y postes de luz; el robo y la destrucción de contenedores y cestos para residuos; la destrucción de los canteros de la 9 de Julio, y la rotura de obras de arte instaladas en el espacio público constituyen el top five de las actividades vandálicas que afectan a bienes de uso común. Esos ataques obligan al gobierno porteño a desembolsar 12 millones de pesos anuales en concepto de reparaciones y reposiciones de los elementos dañados. Así lo confirmó a La Nacion el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, encargado de los arreglos correspondientes. Una simple recorrida tanto por el centro como por algunos barrios porteños alcanza para comprobar cómo el vandalismo, generalmente producto de manos anónimas, ataca con particular insistencia. Los perjuicios se observan en el monumento a Bartolomé Mitre, en la plaza homónima de Recoleta, víctima de los grafitis; en la peatonal Reconquista, en la City, donde la mayoría de los pilotes que delineaban la vereda desapareció o está volteado junto a su lugar original de emplazamiento; en la Plaza de los Periodistas, en Flores, de donde desapareció la placa que recuerda al fallecido periodista de La Nacion, Juan Carlos Insiarte, colocada por pedido de los vecinos, pues su labor logró que ese espacio abandonado se convirtiera en un paseo. Sobre la avenida Triunvirato, en Villa Urquiza, los postes de luz son los blancos de pegatinas para promocionar servicios de todo tipo, fenómeno que se repite en el mobiliario urbano de toda la ciudad. La lista continúa, por ejemplo, con el respiradero maltratado de una estación de subte en Cabildo y Juramento y, bajo tierra, con pintadas sobre el mural del artista Sábat -declarado bien cultural porteño-, que adorna el pasaje Lima, en la combinación de las líneas A y C. También, con las inscripciones que muestra la Pirámide de Mayo, a metros de la Casa Rosada y del Palacio de la Ciudad http://www.lanacion.com.ar/1409300-el-vandalismo-urbano-no-tiene-freno Esto esta cada vez peor... no entiendo que le pasa a la gente porque nos autodestruimos el espacio que tenemos para vivir. He intentado dialogar con la gente que me encuentro en la calle destruyendo lo que es de todos y te responden con una violencia inentendible, creo que los porteños estamos para psiquiatra ya. Gordon2 September 27th, 2011, 01:44 AM ^^ yo siempre veo a los que pegan carteles politicos o de prostitutas en el centro, pero mas alla de eso jamas vi a nadie romper nada. Eso sí, vi todo roto.. pero no vi a los victimarios :lol: ryuuzaki September 27th, 2011, 03:20 AM ^^Y los que lo ven normalmente lo aceptan, eso cierra el círculo. EzeBA September 27th, 2011, 03:53 AM Que buen trabajo está haciendo la Lotería Nacional. Son casi planos los nuevos carteles. Bonaerense24 September 27th, 2011, 05:13 PM ^^ yo siempre veo a los que pegan carteles politicos o de prostitutas en el centro, pero mas alla de eso jamas vi a nadie romper nada. Eso sí, vi todo roto.. pero no vi a los victimarios :lol: Si yo porque salgo tarde de laburar y cuando paso por cabildo siempre estan pegando los carteles sobre paredes, telefonos publicos, tambien he visto pibes grafiteando.. todo sucede de noche mientras la policia se rasca. ryuuzaki September 27th, 2011, 06:25 PM Yo via a algunos por el PSN de calle LA paz, pero con las caras que se ven no da u.u corner63 September 27th, 2011, 06:28 PM Recién había uno pegando tarjetitas a plena luz del día en Corrientes casi Reconquista. Strokebow September 27th, 2011, 07:57 PM Si yo porque salgo tarde de laburar y cuando paso por cabildo siempre estan pegando los carteles sobre paredes, telefonos publicos, tambien he visto pibes grafiteando.. todo sucede de noche mientras la policia se rasca. La policia no les puede hacer nada, menos si son menores. Ningún policia va a arriesgar su mísero sueldo por esto, ni bien ven mal a algún "chico" aparecen las orgas de derechos inhumanos y los cascotean a denuncias. Además, tampoco se le puede exigir a la policía que castigue lo que la sociedad aprueba, por que las pegatinas las hacen a plena luz del día, a la vista de miles de personas y nadie se calienta ni dice nada. Lo mismo pasa con los graffitis. Rakkata September 27th, 2011, 09:41 PM Por lo menos ahora pretenden empezar a rajar a los trapitos y limpiavidrios. Si se da la ley, va ser un delito y van presos. Ojala! Leandrix SSC September 28th, 2011, 05:15 AM La policia no les puede hacer nada, menos si son menores. Ningún policia va a arriesgar su mísero sueldo por esto, ni bien ven mal a algún "chico" aparecen las orgas de derechos inhumanos y los cascotean a denuncias. Pero hay que multarlos nada más, no habrá voluntad política pero no puede ser tan difícil. taringa September 28th, 2011, 06:50 PM La policia no les puede hacer nada, menos si son menores. Ningún policia va a arriesgar su mísero sueldo por esto, ni bien ven mal a algún "chico" aparecen las orgas de derechos inhumanos y los cascotean a denuncias... Míseros sueldos?, Mi padre es poli y te puedo asegurar que no le pagan nada mal. MalvaTron September 28th, 2011, 07:30 PM Que buen trabajo está haciendo la Lotería Nacional. Son casi planos los nuevos carteles. ¡Foto de eso! Respecto al hilo, hay que destacar que la gestión actual de la Ciudad tiene cuadrillas intentando (quizá en vano) limpiar diariamente los sectores céntricos de las pegatines y la publicidad fuera de regla, aunque es como una gota de agua en un desierto. La problemática es de índole cultural, principalmente. Hay una desidia generalizada por el espacio público que no distingue clase social. Sino tomen como ejemplos a los nenes de mamá graffiteros. fedesl September 29th, 2011, 04:28 AM El problema de base obviamente es la educacion, pero como sabemos...es un proyecto de largo plazo, aunque hay que empezar YA! porque sino siempre se buscaran otras soluciones en lugar de esta. Sin embargo tambien se puede concientizar a la gente, atraves de distintos medios sobre la importancia de tener una ciudad "limpia", y de esta manera no esperar pasivamente la sancion del estado. En otros paises con una conciencia ciudadana mas desarrolada, es la propia gente la que aplica la disciplina (ademas del Estado, obvio), si vos tiras tiras papeles en el piso o pintas una pared la gente no te lo permite, o te alcahuetea a la policia, o simplemente te dice..."que estas haciendo!!!", en cambio aca todavia falta esa "conciencia colectiva" del poder que tienen los ciudadanos por si mismos. Independientemente de esto, hace falta tambien un Estado presente en estas cuestiones, con saciones claras y expeditas, de manera que nadie dude que tendra una sancion en caso de hacer alguna de estas estupideces, como graffitis, cochocientos mil volantes desparramados en el piso, pegatinas, etc. Es decir...se tiene que acabar el "vale todo". Gardel September 29th, 2011, 03:46 PM No, el problema no es la educacion. El problema es la anarquía. Hay paises muy pobres en los que se cuida todo y no es porque la gente tenga "cultura de cuidar" ni nada por el estilo Leandrix SSC September 29th, 2011, 06:13 PM ^^ Coincido 100%. Con multas se disminuiría el vandalismo y hasta contribuiría al erario. :lol: tortoncho September 29th, 2011, 11:50 PM ^^^^ multa y marche preso.. no 10 años.. pero ponele 15 dias 1 mes.. , si lo haces cumplir en un tiempo somos londres..:) taringa September 30th, 2011, 12:26 AM ^^^^^^^^ Muy buena idea!! Así me gustaría.. toti_argento September 30th, 2011, 05:03 AM Lo que pasa es que aca tenemos el problema de los derechos humanos, ya me inmagino como saltarian ante una medida por el estilo Robertango October 5th, 2011, 03:31 PM Aparentemente estan por retirar la marquesina del Mc Pato de Av Cabildo al 2200. tortoncho October 5th, 2011, 05:01 PM Aparentemente estan por retirar la marquesina del Mc Pato de Av Cabildo al 2200. Mc pato? Mc donalds? en 1hs y 30 min te lo confirmo.. PD: ayer sacaron una de loteria nacional en cabildo y larralde que era una de las pocas que quedaban por cambiar desde cabildo y congreso hasta gral paz.. Lucas Bahía October 5th, 2011, 05:58 PM Tolerancia cero con el vandalismo. Y los DDHH no son un obstáculo para proteger el espacio, al contrario, el fundamento. Porque en nuestra sociedad son minoría los que pueden vivir en un country, y el vandalismo de algunos priva a toda la gente trabajadora y común de vivir en un lugar en buenas condiciones. Esto da como resultado mayor fragmentación y mayores diferencias. El vandalismo no puede ser aceptado bajo ningún punto de vista y hay que instrumentar todo contra ello. Jaguar October 5th, 2011, 09:30 PM Jajaja nomás conozco los Mc Pato de Campana, llegaron a ser tres salones de fiestas infantiles en una época. Santa Fe y Cabildo que las recorro siempre ya lucen muuuy renovadas. taringa October 7th, 2011, 05:24 AM ^^ A todos ustedes les recomiendo vivir en Santa Fe, en una ciudad chica como yo, de 50 mil habitantes y no tan cerca del centro, Es vidaaa!! :colgate: :lol: :lol: EzeBA October 7th, 2011, 07:19 AM Que buen trabajo está haciendo la Lotería Nacional. Son casi planos los nuevos carteles. ¡Foto de eso! http://i724.photobucket.com/albums/ww243/SSC123/30092011001.jpg Ya se renovaron muchas con la nueva imagen. Algunas tienen un pequeño cartel perpendicular iluminado con leds. bue07 October 12th, 2011, 11:13 PM http://i240.photobucket.com/albums/ff185/bueo7/IMG00166-20111012-1527.jpg Lacoste en Florida, pase rapido pero quedo muy bien. Si salis de Falabella y miras la cuadra de enfrente ( coo hoy que llovia y no habian manteros) que quedo barbaro. corner63 October 12th, 2011, 11:15 PM En la zona de Avellaneda y Nazca han volado muchos de los cartelones de los comercios textiles. mauro_lp October 13th, 2011, 12:50 AM Quedo realmente muy bien Lacoste pero igual me gusta muy poco como pusieron los reflectores , eso tambien es contaminacion visual Jaguar October 13th, 2011, 02:31 AM En Santa Fe entre R. Peña y Montevideo (casi Montevideo) creo que es un Lacoste también que hicieron una fachada vidriada buenisima y bien iluminada. Era un local bajito entre medianerosos. toti_argento October 13th, 2011, 03:20 AM Hermoso como quedo el local de lacoste. No veo la hora de que empiezen a trabajar con el cableado aereo mgmany October 13th, 2011, 03:26 AM Si quieren ver el ejemplo de como tendría que quedar la ciudad para que quede muy bien en el tema de cartelería, miren en la Av. Santa Fe y Uruguay esa esquina en la que al lado hay un Lacoste, hay 4 o 5 locales pegados con las fachadas PERFECTAS, sin cartelotes ni nada. Jaguar October 13th, 2011, 05:39 PM Por la foto de celular y la hora donde está todo cerrado no se aprecia mucho, pero además del local la avenida Santa Fe en este tramo se emprolijó mucho. También influye que hay muchas buenas marcas que pretenden dar buena imagen (más que nada ahora que se ven obligadas a hacerlo, pero me refiero a que tienen el capital para hacer una buena fachada). http://i934.photobucket.com/albums/ad185/nahuelponcedeleon/Buenos%20Aires/Updates/DSC00351.jpg EzeBA October 13th, 2011, 06:33 PM El local quedó muy bien pero el cartel de arriba la c*ga mal. tortoncho October 13th, 2011, 08:55 PM El local quedó muy bien pero el cartel de arriba la c*ga mal. x2.. estan retirando 2 marquesinas en cabildo y monroe.. una de un quiosco y pegado otra de un local x.. vi tambien que cambiaron un par de marquesinas de loteria como las que hablaban arriba.. Robertango October 13th, 2011, 09:00 PM Mc Donalds de Cabildo 2200 le estan sacando la marquesina. corner63 October 13th, 2011, 11:20 PM ¿El cartel de arriba en el local de Lacoste es legal?. Noto que están poniendo carteles que no parecen adaptarse a la normativa. tortoncho October 14th, 2011, 04:19 AM Mc Donalds de Cabildo 2200 le estan sacando la marquesina. no juegues con mis sentimientos.. jajajaj , estas seguro seguro.. mira que yo me comi el chasco cuando vi que con una gruan laburaban en la M gigante y al otro dia seguia todo igual.. esto fue hace 1 mes aprox.. Robertango October 14th, 2011, 04:22 AM no juegues con mis sentimientos.. jajajaj , estas seguro seguro.. mira que yo me comi el chasco cuando vi que con una gruan laburaban en la M gigante y al otro dia seguia todo igual.. esto fue hace 1 mes aprox.. Robertango no duda y se la juega. Para mi se desmonta eso. tortoncho October 14th, 2011, 02:21 PM Robertango no duda y se la juega. Para mi se desmonta eso. che acabo de pasar (a 1 cuadra de distancia) y vi todo como siempre..!!! que te hizo postear eso??? Robertango October 14th, 2011, 05:41 PM che acabo de pasar (a 1 cuadra de distancia) y vi todo como siempre..!!! que te hizo postear eso??? Hay gente trabajando. Es un laburo que va a demandar varios dias. tortoncho October 14th, 2011, 07:27 PM Hay gente trabajando. Es un laburo que va a demandar varios dias. acabo de pasar y me quede mirando , si , hay gente laburando , tanto sobre la marquesina como abajo , pero lamentablemnte vi a uno pintando sobre la marquesina, con lo cual me parece que no la van a volar.. tendremos que esperar.. tortoncho October 15th, 2011, 03:30 AM sigue habiendo movimineto en mc.. la verdad ya estoy totalmente desconcertado.. Gordon2 October 19th, 2011, 08:56 PM Hoy estuvieron trabajando en la Av Jose Maria Moreno (entre Formosa y Pedro Goyena) y sobre Pedro Goyena (entre Jose Maria Moreno y Calasanz). Entre las marquesinas que sacaron, está la de la verdulería de Pedro Goyena casi Riglos, que tenia un techo con columnas horrible, era la peor marquesina de Pedro Goyena. Asi estaba http://img707.imageshack.us/img707/7103/getfotoi.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/707/getfotoi.jpg/) La lotería nacional sacó sus marquesinas tradicionales amarillas para poner unas celestes mucho mas sobrias, esto sucedió en algunas avenidas como pude observar, todavia faltan algunas por retirar. Robertango October 19th, 2011, 09:29 PM Sacaron el cartel del nuevo local de Lacoste, en Av Santa Fe casi Montevideo. JuanCA.- October 19th, 2011, 11:28 PM En barracas, sobre montes de oca note que sacaron algunas marquesinas hace unos cuantos meses ya! :D corner63 October 20th, 2011, 03:33 AM Sacaron el cartel del nuevo local de Lacoste, en Av Santa Fe casi Montevideo. O sea, era ilegal. Es cierto que hay cierta "resistencia" a adaptarse a la nueva ley. La próxima "madre de todas las batallas" tiene que ser en la zona de Warnes. En ésta esquina Rojas hay una casa de audio que se lleva los palmares de la contaminación visual. toti_argento October 21st, 2011, 12:53 AM Resolver la contaminacion visual habla de una ciudad madura, me encanta que el gobierno de turno se ponga las pilas con estas cosas tortoncho October 21st, 2011, 02:02 AM O sea, era ilegal. Es cierto que hay cierta "resistencia" a adaptarse a la nueva ley. La próxima "madre de todas las batallas" tiene que ser en la zona de Warnes. En ésta esquina Rojas hay una casa de audio que se lleva los palmares de la contaminación visual. ojo que la ultima vez que fui , ya hace unos meses habian retirado varias marquesinas e incluso ya marquesinas nuevas.. pero es verdad que en las cercanias de dorrego todavia quedaban banda en infraccion.. Gordon2 October 21st, 2011, 02:48 AM ^^ Mentira, yo paso todos los dias y es igual que antes. No mientas por favor, es un thread serio este. tortoncho October 21st, 2011, 04:02 AM ^^ Mentira, yo paso todos los dias y es igual que antes. No mientas por favor, es un thread serio este. ehhhhh??? para que voy a mentir , ya hace un tiempo retiraron varias marquesinas.. PD: para vos la zona de warnes esta totalmente igual que hace , 2,3 o 4 años??.. PD: a ver , hagamos la prueba , ya que pasas todos los dias y te gusta tanto la fotografia , mañana sacale fotos a toda la zona de warnes y dorrego , sobre warnes para el lado de juab b justo , esas 2 cuadras.. y vamos a ver quien miente.. Jaguar October 21st, 2011, 05:18 AM Es cierto que sacaron el cartel: http://i934.photobucket.com/albums/ad185/nahuelponcedeleon/Buenos%20Aires/Updates/DSC00355.jpg Gordon2 October 21st, 2011, 05:29 AM ^^ Ahi va un edificio para tapar las medianeras ehhhhh??? para que voy a mentir , ya hace un tiempo retiraron varias marquesinas.. PD: para vos la zona de warnes esta totalmente igual que hace , 2,3 o 4 años??.. PD: a ver , hagamos la prueba , ya que pasas todos los dias y te gusta tanto la fotografia , mañana sacale fotos a toda la zona de warnes y dorrego , sobre warnes para el lado de juab b justo , esas 2 cuadras.. y vamos a ver quien miente.. Ya se sabe quien miente, quien quiere dejar parado a un jefe de gobierno y a quien no le interesa eso y simplemente es un aficionado al urbanismo como yo. La zona de Warnes está igual, paso 4 veces por semana y nunca vi una grua. A no desinformar. escorpion73 October 21st, 2011, 06:11 AM El otro dia recorri av. warnes en toda su extension ,la verdad 100% demolible ,es el reino de la contaminacion visual en todos los sentidos.Ojala pronto se convierta en otra av.balvin. tortoncho October 21st, 2011, 02:32 PM ^^ Ahi va un edificio para tapar las medianeras Ya se sabe quien miente, quien quiere dejar parado a un jefe de gobierno y a quien no le interesa eso y simplemente es un aficionado al urbanismo como yo. La zona de Warnes está igual, paso 4 veces por semana y nunca vi una grua. A no desinformar. barbro , entonces según vos no sacaron ni cambiaron una sola marquesina..?? si te lo demuestro aceptas que sos un salame o un mentiroso?? Robertango October 23rd, 2011, 09:16 PM Sacaron la enorme marquesina de Pizza Free, en Av Corrientes 1630. tortoncho October 24th, 2011, 04:58 AM Sacaron la enorme marquesina de Pizza Free, en Av Corrientes 1630. esta?? http://fotos.usig.buenosaires.gob.ar//getFoto?smp=05-012-004&i=0&w=834&h=761 Robertango October 24th, 2011, 05:09 AM Esa. Nsch October 24th, 2011, 10:21 PM Esperemos que el proximo paso, en lo que respecta a contaminacion visual... sean medidas contra los grafittis, desde penas por ley hasta rejas que no sean tan vandalizables como las tipicas rejas persiana que abundan en la city, y que son las mas perjudicadas! MatuARG October 24th, 2011, 11:57 PM el 70% de los grafitis se solucionan culpando y multando a los partidos politicos que los mandan a hacer... la verdad son la gran mayoria... Robertango October 25th, 2011, 03:34 PM Ya sacaron la mayoria de las marquesinas de Av Pueyrredon, entre Av Corrientes y Bartolome Mitre. Lucas Bahía October 25th, 2011, 06:41 PM Aunque el tema de los grafitis debe ser atacado de raíz, simultáneamente hay muchas maneras de protegerse. Por ejemplo, dándole un tratamiento especial a las superficies. Existen pinturas y ceras antigrafitis. Antes se utilizaban más las ceras. Luego de este tratamiento, cuando aparecía un grafiti se limpiaba, y luego había que darle otra capa de cera antigrafiti para finalizar. Pero ahora también hay pinturas antigrafitis, incluso transparentes. Teniendo en cuenta la sociedad en la que vivimos, en donde el hecho de que una persona prive a millones de ciudadanos de vivir en una ciudad en buen estado no se considera un abuso o cuando menos un uso ilegítimo de las libertades sino un derecho, todos los frentes y monumentos deberían recibir estos tratamientos. También las piedras de los frentes, ya que restaurar su belleza natural no sólo es bastante traumático sino costoso (por ejemplo, al tener que pulir todos los mármoles). La sociedad española tiene muchísimos problemas con los grafitis y con el vandalismo en general ("lo que se hereda no se roba" decía un refrán). Y las autoridades le hacen frente a eso con estos tratamientos que reciben las superficies y que permiten que la gente que permanentemente está limpiando (sobre todo en los sitios turísticos, más expuestos a las miradas y las fotos), pueda eliminarlos con facilidad. Miren cómo hasta limpiar los grafitis de superficies tan problemáticas como el ladrillo puede volverse un mero trámite si los ladrillos reciben tratamiento antigrafiti: BS-wGioTz10 Los baños públicos también pueden protegerse (Y espero que nadie se enoje porque hoy en día para contactarse tienen millones de vias :lol:). Además de proteger las paredes como ya vimos, también existen mamparas antigrafitis, con lo cual vamos cerrando el círculo: RcdUe3NOkr0 Fíjense qué diferente situación. El siguiente caso de grafiti se llevó a cabo sobre ladrillo sin tratamiento antigrafiti. Con productos de limpieza no se puede sacar el daño. A eso se suma que la superficie es sumamente porosa, por lo que la pintura penetra. En un caso así, en Argentina terminarían pintando los ladrillos (en el "mejor" de los casos) o puliendo, algo que por otra parte no se puede hacer ni todos los días, ni demasiadas veces. En otros lugares, frente a un caso así, lo que queda es devolverle a los ladrillos el aspecto inicial a través de la proyección de abrasivos a baja presión. Sin embargo, esto tampoco es inocuo. Lleva a cabo un decapado de la superficie y no puede hacerlo cualquiera. No puede hacerlo un empleado municipal de limpieza común y corriente, ni tampoco se podría encuadrar en trabajos de rutina: gL_JhPbEi2A En resumen, para ir poniendo en orden la ciudad, creo que habría que exigir restauración de fachadas. Y una vez con el edificio impecable, como obligación, tratamiento antigrafiti hasta el segundo nivel inclusive (mínimo). Así, ellos pondrían a tono las fachadas una vez y luego los servicios municipales de limpieza podrían mantenerlos. Para las restauraciones, creo que se debería intimar a los propietarios de los edificios (al menos a los del casco histórico y centro) para que mantengan sus fachadas como corresponde. No es vital tener edificios en el casco histórico ni tampoco vivir ahí y no me parecería mal que, hacerlo, implicara mayores responsabilidades. Si lo quieren más simpático, en lugar de intimar, tal vez lanzar algún plan impositivo que aliente o gratifique las restauraciones (quizás un método eficaz, aunque a mi criterio envía malos mensajes y sienta tristes precedentes, ya que tampoco puede ser que de la única forma de que cumplamos con lo básico como sociedad sea siempre a fuerza de guita o de pagar para que cumplan). Son muchas las medidas que pueden tomarse sumado al hecho de que hoy en día contamos con un montón de herramientas. El problema, como siempre, es la poca voluntad política que se evidencia contra esto y contra tantas otras problemáticas de nuestro país. tortoncho October 25th, 2011, 09:47 PM excelente informacion lucas!!.. ilsebastiano October 26th, 2011, 01:27 AM recien pase por rivadavia altura flores y realmente esta impecable, notorio el cambio! tortoncho October 26th, 2011, 02:49 AM recien pase por rivadavia altura flores y realmente esta impecable, notorio el cambio! si pasas seguido copate con algunas fotos!.. Nbah October 26th, 2011, 06:52 AM recien pase por rivadavia altura flores y realmente esta impecable, notorio el cambio! Ídem av. Avellaneda altura Floresta.! Pasé esta tarde después de varios días..:) tortoncho October 28th, 2011, 07:13 PM un par de antes y despues haciendo referencia a lo bien que le hizo esta medida a belgrano.. Antes.. http://www.imagengratis.org/images/pan1.jpg despues (todavia no esta terminado) http://www.imagengratis.org/images/img002662ur7yu.jpg Antes.. http://www.imagengratis.org/images/bar1sl6ls.jpg despues: http://www.imagengratis.org/images/img0027420111.jpg y un par mas que renovaron fachadas.. aunque no estuvieran en infraccion.. (va, eso creo..) http://www.imagengratis.org/images/img0027520111.jpg http://www.imagengratis.org/images/img0026820111.jpg http://www.imagengratis.org/images/img0027020111.jpg ryuuzaki October 28th, 2011, 09:51 PM ^^Definitivamente los racionalistas limpios y bien mantenidos se pueden ver estéticos, no con cartelería colorinche corner63 October 28th, 2011, 10:08 PM Sería mejor que respetaran el color del resto de la fachada. Lucas Bahía October 28th, 2011, 10:42 PM ^^Definitivamente los racionalistas limpios y bien mantenidos se pueden ver estéticos, no con cartelería colorinche Así es ryuuzaki, por lo menos sobrios se ven mejor. EzeBA October 29th, 2011, 07:11 PM Los primeros son muy buenos. Los últimos con los colores la pifiaron, no entiendo como los consorcios se lo permiten. Que cosa espantosa los toldos fijos sobre la vereda, espero que desaparezcan definitivamente. Capitaldellitoral October 30th, 2011, 05:19 PM Once y Liniers que onda? Robertango October 30th, 2011, 05:24 PM Once y Liniers que onda? Tanto en Av. Rivadavia (Liniers), como en Av. Pueyrredon se han sacado una gran cantidad de marquesinas. buythebook October 31st, 2011, 10:55 AM gracias Tortoncho por las fotos!!!!. tortoncho October 31st, 2011, 03:06 PM de nada!.. en estos dias que estoy terminando de cursar seguramente me hare una caminata sacando fotos sobre cablido, que la verdad con la ultima camada de cambio de marquesinas de loteria nacional quedo muy bien , todavia quedan unas muy pocas por cambiar.. saludos.. PD: igualmente seria barbaro que algien me explique como achicar las fotos que no se por que, desde el blackberry me quedan gigantes.. tortoncho November 5th, 2011, 01:29 AM tres buenas noticias.. sacaron la marquesina de compumundo de corrientes casi callao y pusieron andamios en la tambien gigante marquesina de Farmacity de cablido y olazabal, ya hace un tiempo hubo movimiento pero habia quedado como siempre.. esperemos que la vuelen a la ****** ya que hay una fachada muy linda por debajo. Por ultimo los de loteria cambiaron todas sus marqueisnas de cabildo (casi todas en infraccion), solamente falta una en cabildo casi congreso.. foto de la de compumundo que sacaron http://fotos.usig.buenosaires.gob.ar//getFoto?smp=05-005-026D&i=0&w=294&h=550 la de farmacity: (es una foto vieja , ahora esta con los andamios.. esperemos que pronto la vuelen.. http://www.imagengratis.org/images/190511131fp6rf.jpg una de las ultimas de loteria que cambiaron sobre cabildo (en la foto , la marquesina de la izq ya la habian cambiado..) http://fotos.usig.buenosaires.gob.ar//getFoto?smp=41-162-001B&i=0&w=500&h=445 PD: y por ultimo esta es la estructura/marquesina que veo todos los dias y me rompe las bolas que no la saquen , igualmente como en los ultimos dias cambiaron todas, calculo que a esta le queda poco tiempo.. http://www.imagengratis.org/images/img0024920111.jpg Robertango November 5th, 2011, 07:28 AM En Av Pueyrredon altura Once sacaron casi todas las marquesinas irregulares. Totu November 5th, 2011, 12:42 PM Che, ahora que está cambiando de a poco el paisaje urbano en Baires por el asunto de las marquesinas, se ve peor la provincia!!!! Caminás por el centro de Quilmes, de Lomas y te querés morir por la invasión de marquesinas... muchas de las cuales llegan hasta el cordón, una al lado de la otra... En la provincia no hay ni noticias de hacer algo parecido? Robertango November 5th, 2011, 02:05 PM Che, ahora que está cambiando de a poco el paisaje urbano en Baires por el asunto de las marquesinas, se ve peor la provincia!!!! Caminás por el centro de Quilmes, de Lomas y te querés morir por la invasión de marquesinas... muchas de las cuales llegan hasta el cordón, una al lado de la otra... En la provincia no hay ni noticias de hacer algo parecido? Calculo que en Vicente Lopez algo van a hacer. dx340 November 5th, 2011, 08:20 PM En Vicente lópez ganó el PRO, de la mano de Jorge Macri, tal vez sigan el mismo esquema, OJALÄ! tortoncho November 5th, 2011, 08:54 PM Yo tambien soy optimista y pienso que jorge macri va a plantear lo msimo que en capital.. es increible como venis por cabildo y pasas puente saavedra y esta hecho una poruqeria , todas marquesinas que lleguen al cordon.. las primeras 3 o 4 cuadras son terribles de Av Maipu.. las siguentes no son taaan graves pero no se compara con como quedo con respecto a las avenidas porteñas.. dx340 November 6th, 2011, 04:47 AM Yo tambien soy optimista y pienso que jorge macri va a plantear lo msimo que en capital.. es increible como venis por cabildo y pasas puente saavedra y esta hecho una poruqeria , todas marquesinas que lleguen al cordon.. las primeras 3 o 4 cuadras son terribles de Av Maipu.. las siguentes no son taaan graves pero no se compara con como quedo con respecto a las avenidas porteñas.. Hay algunas cuadras de Av. Maipú que son muy limpias, el mayor problema está en Puente Saavedra donde hay más concentración de comercios, y al ser estos pequeños, aumenta notablemente la cantidad de marquesinas, sin olvidarse de lo degradada que está la estación A Del Valle más un enorme predio abandonado. bue07 November 7th, 2011, 01:11 AM http://i240.photobucket.com/albums/ff185/bueo7/IMG00190-20111106-1943.jpg tortoncho November 7th, 2011, 03:26 AM Hay algunas cuadras de Av. Maipú que son muy limpias, el mayor problema está en Puente Saavedra donde hay más concentración de comercios, y al ser estos pequeños, aumenta notablemente la cantidad de marquesinas, sin olvidarse de lo degradada que está la estación A Del Valle más un enorme predio abandonado. exacto , la zona de pte saavedra es ASQUEROSA.. lamentablemnte despues de veintipico de años el chanta de garcia , 1 mes antes de las elecciones se puso a pintar el centro de transbordo y empezaron obras en la estacion A del valle.. espermos que macri le meta con el tema de la contaminacion visual , arregle la estacion etc.., lo bueno que al ser la mayoria contrucciones pequeñas esta la posiblidad de mandar todos los A/C al techo, poner marquesinas chicas y pintar las fachadas que no son muy grandes.. seria un cambio terrible!! http://i240.photobucket.com/albums/ff185/bueo7/IMG00190-20111106-1943.jpg que limpita que quedo esta fachada!.. barbaro!.. Bonaerense24 November 7th, 2011, 05:55 AM ^^ hermosa, pero hay que ver cuantos dias aguanta sin grafities... soy el unico que esta obsesionado con ellos? cada vez hay mas :bash: cuando se les terminen las paredes con que van a seguir? Yo seria hasta partidario de prohibir la venta de pintura en aerosol... ya que la gente no piensa comportarse ni respetar el espacio publico y no habria policia que alcance para detener tanta gente rayando paredes. Gordon2 November 7th, 2011, 06:01 AM ^^ Se nota un cambio importante respecto a los graffitis. Dejaron de existir los graffities de bandas de rock para pasar a ser los codigos y letras mal escritas esas que hacen los skaters. Hubo un cambio generacional importante. Lo que si te digo, es que viendo fotos de la ciudad en 1995 (para tirar un año), la ciudad estaba muy graffiteada tambien. Habra que prohibir la venta de aerosol a cualquiera. Igual es imposible, te lo van a vender por Mercado Libre, o en la saladita.. hecha la ley, hecha la trampa. Lo ideal son las multas. tortoncho November 7th, 2011, 01:21 PM yo tambien estoy obsesionado con los graffits.. como ya dijimos , lo idea seria , meter preso al ******* que los haga , cobrarle una multa y obligarlo a pintar de nuevo lo que arruino.. lo que hacen en el museo larreta cada vez que lo pintan es desesperante, no dura ni 1 semana , y la cimisaria esta a la vuelta... tupperware November 7th, 2011, 02:21 PM de lo mejor de este gobierno que quiten las horrendas marquesinas de las calles de nuestra ciudad.... a veces aparecen lindos edificios de la nada.. otra ves pfff.... pero brindemos por el resurgir, cada tanto, de edificios ocultos por la maldita y descontextualizada publicidad Capitaldellitoral November 7th, 2011, 02:26 PM En Flores, Av Rivadavia hay muchísimas casa antiguas que están en reparación su fachada... Cada vez parece menos Flores :D tupperware November 7th, 2011, 02:52 PM nop, se esta volviendo a parecer al Flores que alguna ves fue... COMENTARIO XENOFOBO: falta que bolitatown empieze a estar en retraida y que no siga avanzando por nazca y avellaneda hacia rivadavia y san pedrito.... Bonaerense24 November 8th, 2011, 03:58 PM ^^ Se nota un cambio importante respecto a los graffitis. Dejaron de existir los graffities de bandas de rock para pasar a ser los codigos y letras mal escritas esas que hacen los skaters. Hubo un cambio generacional importante. Lo que si te digo, es que viendo fotos de la ciudad en 1995 (para tirar un año), la ciudad estaba muy graffiteada tambien. Habra que prohibir la venta de aerosol a cualquiera. Igual es imposible, te lo van a vender por Mercado Libre, o en la saladita.. hecha la ley, hecha la trampa. Lo ideal son las multas. Yo si hago memoria y lo comparo con dos o tres años atras las cosa esta muchisimo peor, antes por ahi te rayaban una pared vacia pero ahora es todo, absolutamente todo cortinas metalicas, paredes, tachos de basura, puertas, veredas, puestos de diario. En mi opinion el gobierno porteño deberia tomar cartas en el asunto declarandole la guerra a los grafiteros tomando varias medidas, multas, no se cual sera el castigo para una contravencion como esta, pero aumentar las penas, instruir a la metropolitana para impedirlo. Re pintar todo lo publico, facilitar medios para que los privados hagan lo mismo. Y especialmente poner el tema en discusion no puede ser que nos acostumbremos a tener la ciudad asi, Gardel November 8th, 2011, 07:40 PM ^^ Se nota un cambio importante respecto a los graffitis. Dejaron de existir los graffities de bandas de rock para pasar a ser los codigos y letras mal escritas esas que hacen los skaters. Hubo un cambio generacional importante. Lo que si te digo, es que viendo fotos de la ciudad en 1995 (para tirar un año), la ciudad estaba muy graffiteada tambien. Habra que prohibir la venta de aerosol a cualquiera. Igual es imposible, te lo van a vender por Mercado Libre, o en la saladita.. hecha la ley, hecha la trampa. Lo ideal son las multas. En los 90's se grafiteaba pero por lo general en paredes de baldios o de edificios feos, y en la tipica esquina de barrio, obvio. En la actualidad se grafitea hasta en la parede del Cabildo...eso antes no se veia. marianolaplata1 November 8th, 2011, 10:29 PM si hay algo que me molesta de las ciudades del interior es su inmensa cantidad de carteleria por todos lados, queda muy feo Gordon2 November 8th, 2011, 11:11 PM En los 90's se grafiteaba pero por lo general en paredes de baldios o de edificios feos, y en la tipica esquina de barrio, obvio. En la actualidad se grafitea hasta en la parede del Cabildo...eso antes no se veia. Es verdad, siempre fue un problema y se agudizó con la falta de respeto generalizada al espacio publico. Pero en los 90' ya era un tema bastante jodido, aún perduran graffities de "Lo redondos", "Boca capo".. antes eran asi Aloy Concept November 9th, 2011, 12:40 AM ^^ Mirá que pizarrón... http://img851.imageshack.us/img851/2544/s6305362.jpg En los '80 arrancó todo esto, fijate la fecha, dice "The Cure".. http://img828.imageshack.us/img828/7893/s6305363.jpg Se llega a ver "Soda Stereo", fácil 25 años debe tener ese graffiti http://img833.imageshack.us/img833/9756/s6305364.jpg Gordon2 November 9th, 2011, 07:06 AM ^^ El graffiti de The Cure fue hecho en la etapa de dictadura militar, que hallazgo. volviendo a la amarga realidad, donde no hay The Cure pero sí hay wachiturros, y donde no hay padres de la democracia sino que hay Macris y Tortonchos.... y a tortoncho queria decirle algo, que deje la mitomanía un rato porque no hicieron nada en Warnes, no sacaron un sólo cartel. tortoncho November 9th, 2011, 01:50 PM ^^ El graffiti de The Cure fue hecho en la etapa de dictadura militar, que hallazgo. volviendo a la amarga realidad, donde no hay The Cure pero sí hay wachiturros, y donde no hay padres de la democracia sino que hay Macris y Tortonchos.... y a tortoncho queria decirle algo, que deje la mitomanía un rato porque no hicieron nada en Warnes, no sacaron un sólo cartel. que curioso hablas de democracia pero sin embargo juzgas... por otro lado , si te lo demuestro te declaras publicamente mentiroso o salame?? Capitaldellitoral November 9th, 2011, 03:58 PM nop, se esta volviendo a parecer al Flores que alguna ves fue... COMENTARIO XENOFOBO: falta que bolitatown empieze a estar en retraida y que no siga avanzando por nazca y avellaneda hacia rivadavia y san pedrito.... creo que en la zona abundan más los peruanos. Igual... que tendrá que ver la gente que vive ahí? Flores siempre me pareció similar a Once y era bastante sucio (todavía es) pero ahora veo un sinfín de fachadas hermosas, que quedaron negras y escondidas atrás de carteles asquerosos y que están empezando a reparar en algunos tramos. También vi que lavan las veredas y barren con frecuencia los cordones :) lo que no tolero es a la gente que orina en plaza flores. Jaguar November 9th, 2011, 04:20 PM Orinan en la plaza? No conozco esa plaza, como es? Está tan decadente y/o sin vigilancia como para que la gente haga eso? Yo veo la misma cantidad de grafitis de siempre en la ciudad. Si no presto atención ni me doy cuenta la verdad. Pero sí es molesto cada tanto ver esas pequeñas firmas estilo skater o lo que sean (es que suenan a ambiente skater o punk) en cualquier lado. tupperware November 9th, 2011, 04:40 PM creo que en la zona abundan más los peruanos. Igual... que tendrá que ver la gente que vive ahí? Flores siempre me pareció similar a Once y era bastante sucio (todavía es) pero ahora veo un sinfín de fachadas hermosas, que quedaron negras y escondidas atrás de carteles asquerosos y que están empezando a reparar en algunos tramos. También vi que lavan las veredas y barren con frecuencia los cordones :) lo que no tolero es a la gente que orina en plaza flores. los peruanos en flores son minoria, su reino intocable es Once, no me quiero imaginar el destino de un boli si pisa territorio peruano de noche... yo creci en flores hace 20 años cuando era chiquito y por lejos siempre tuvo tendencia a ser Caballito a tener tendencia a ser Once o Liniers... pero la crisis economica, docenas de comercios historicos cerrados casonas tomadas y la avenida avellaneda ahi no mas pegada genero un entorno horrendo en la zona donde la mayoria de los boliches ya estan dedicados a la comunidad del altiplano y los pocos que quedan para TODOS (incluida dicha comunidad claro esta) estan muy caidos a menos, aun recuerdo cuando el teatro fenix (retro, hoy solo el teatro de flores) era para chetos.... odio el boom comercial de venta de ropa al por mayor de la calle avellaneda, arruino el barrio, los coreanos y judios viven encerrados y no se integran a la comunidad y los bolivianos se vuelcan a la calle pero a su manera sin respetar el entorno... Robertango November 9th, 2011, 04:40 PM En Av Pueyrredon, cerca de Once, estaban hoy del GCBA sacando marquesinas bastante grandes. Gordon2 November 9th, 2011, 06:04 PM que curioso hablas de democracia pero sin embargo juzgas... por otro lado , si te lo demuestro te declaras publicamente mentiroso o salame?? pero me vas a venir con 1 marquesina que sacaron seguramente, en un mar de carteles. es mas, debe estar en juan b justo o alguna trapisonda de las que hacés vos. por otro lado, juzgar es inteligencia. y va de la mano con la democracia, o que hacen los jueces e incluso los diputados en una sesion? corner63 November 9th, 2011, 06:10 PM ^^ El graffiti de The Cure fue hecho en la etapa de dictadura militar, que hallazgo. volviendo a la amarga realidad, donde no hay The Cure pero sí hay wachiturros, y donde no hay padres de la democracia sino que hay Macris y Tortonchos.... y a tortoncho queria decirle algo, que deje la mitomanía un rato porque no hicieron nada en Warnes, no sacaron un sólo cartel. Sabés Gordon, que si, sacaron carteles en Warnes. Pero es de Dorrego para el lado de Newbery, así que difícilmente se vean desde el 42. Robertango November 9th, 2011, 06:14 PM No le busquemos la quinta pata al gato. En contaminacion visual se esta avanzando como nunca antes. Si se trata de darle palos a Macri busquemos por el lado subtes, salud, educacion,basura,etc.pero en esto hay que reconocer que va por el camino correcto. marianolaplata1 November 9th, 2011, 07:24 PM los graffitis no tienen solucion, estamos dominados por una parte de una sociedad que piensa que escribir un graffiti en una pared es hacer la revolucion como en las epocas de (a mi parecer) el nefasto che guevara. Tampoco hay problemas a las pegatinas en cualquier pared arruinando fachadas a mansalva, como es el caso de la ciudad de La Plata. Estamos dominados por una cultura tercermundista y sin progreso. Cuando conoci los Estados unidos enseguida me di cuenta que con la tecnologia no alcanza para ser un pais en serio, pesa y mucho, la mentalidad y la educacion de sus habitantes. Nsch November 9th, 2011, 09:14 PM los graffitis no tienen solucion, estamos dominados por una parte de una sociedad que piensa que escribir un graffiti en una pared es hacer la revolucion como en las epocas de (a mi parecer) el nefasto che guevara. Tampoco hay problemas a las pegatinas en cualquier pared arruinando fachadas a mansalva, como es el caso de la ciudad de La Plata. Estamos dominados por una cultura tercermundista y sin progreso. Cuando conoci los Estados unidos enseguida me di cuenta que con la tecnologia no alcanza para ser un pais en serio, pesa y mucho, la mentalidad y la educacion de sus habitantes. +1000... Argentina nunca va a ser un pais rico, sin una sociedad "civilizada". Es el estado quien debe pregonar con el ejemplo... Robertango November 10th, 2011, 12:23 AM Vuelvan al tema, por favor. No le quitemos seriedad al foro. marianolaplata1 November 10th, 2011, 12:32 AM ^^ hermosa, pero hay que ver cuantos dias aguanta sin grafities... soy el unico que esta obsesionado con ellos? cada vez hay mas :bash: cuando se les terminen las paredes con que van a seguir? Yo seria hasta partidario de prohibir la venta de pintura en aerosol... ya que la gente no piensa comportarse ni respetar el espacio publico y no habria policia que alcance para detener tanta gente rayando paredes. es que el aerosol no sirve para nada, tiene que ser PROHIBIDO y las fabricas de pintura deberían colaborar y acatar la medida. Pero lo dudo, en este país no existe el progreso como sociedad. ryuuzaki November 10th, 2011, 01:37 AM ^^ El graffiti de The Cure fue hecho en la etapa de dictadura militar, que hallazgo. En realidad pudo haber sido en la época en que tocaron en Ferro (1987), acordate de los destrozos que hubo https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/168583_10150124495279459_394529274458_7686872_7178401_n.jpg Capitaldellitoral November 10th, 2011, 01:21 PM Orinan en la plaza? No conozco esa plaza, como es? Está tan decadente y/o sin vigilancia como para que la gente haga eso? Yo veo la misma cantidad de grafitis de siempre en la ciudad. Si no presto atención ni me doy cuenta la verdad. Pero sí es molesto cada tanto ver esas pequeñas firmas estilo skater o lo que sean (es que suenan a ambiente skater o punk) en cualquier lado. la plaza en sí no es fea..... pero en la parte donde está la boca de la estación Flores del subte hay un olor espantoso a meo. y a plena luz del día y tengo entendido que es muy peligrosa, mas así yo igual eso no lo noto. PD: si son peruanos en mayoría, digo porque entre ellos se saben diferenciar, y tengo una amiga peruana. yo no los se diferenciar, para mi son todos iguales. tupperware November 10th, 2011, 02:28 PM En realidad pudo haber sido en la época en que tocaron en Ferro (1987), acordate de los destrozos que hubo https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/168583_10150124495279459_394529274458_7686872_7178401_n.jpg ja excelente, a ese richard cure lo conozco :banana: Lord Argento November 10th, 2011, 11:02 PM que curioso hablas de democracia pero sin embargo juzgas... por otro lado , si te lo demuestro te declaras publicamente mentiroso o salame?? ^^Ah bueno, justamente usted indignado por alguien que supuestamente juzga?. Yá me tildó de mentiroso falazmente en el thread de estacionamientos subterráneos simplemente porque TAN SÓLO UNO DE MI DATOS ESTABA ERRADO (de casi 10 que expuse). Por favor señor, no somos tontos, usted quiere probar con fotos lo que a mi me critica por justamente ver en fotos desde el exterior, realmente es asustador leerlo. Así que ahora sus fotos son válidas, pero cuando yo observo las de otros foristas esas no tienen valor alguno. Consejio: si le resulta posible, por lo menos mantenga una misma línea de pensamiento, y no critique actitudes que usted mismo esgrime o utilize medios (como la fotografia) que usted mismo denosta. tortoncho November 10th, 2011, 11:33 PM ^^Ah bueno, justamente usted indignado por alguien que supuestamente juzga?. Yá me tildó de mentiroso falazmente en el thread de estacionamientos subterráneos simplemente porque TAN SÓLO UNO DE MI DATOS ESTABA ERRADO (de casi 10 que expuse). Por favor señor, no somos tontos, usted quiere probar con fotos lo que a mi me critica por justamente ver en fotos desde el exterior, realmente es asustador leerlo. Así que ahora sus fotos son válidas, pero cuando yo observo las de otros foristas esas no tienen valor alguno. Consejio: si le resulta posible, por lo menos mantenga una misma línea de pensamiento, y no critique actitudes que usted mismo esgrime o utilize medios (como la fotografia) que usted mismo denosta. uhhh se juntaron el hambre y las ganas de comer.. volvemos a empezar , la diferencia es que justamente hay una fuente , vos pusiste datos SIN FUENTE (cosa que aparte no se puede en los foros) entonces parece que la informacion la pones de propio conocimiento y estaba errada , por otro lado , no tiene nada que ver , por que vos ves fotos de cosas puntuales de una obra y criticas todo el resto de la obra (cosa que te paso en lo de los estacionaminetos) aca es era muy simple , gordon decia que yo mentia por que segun el pasa todos los dias por warnes y no sacaron UNA SOLA marquesina , yo le decia que si , asi que una solo foto que pruebe que reitraron al menos una marquesina serbia para dirimir la cuestión , el que mentia era gordon.. igualmente no hizo falta , ya hasta un moderador aclaro que si se sacaron marquesinas.. Gordon2 November 11th, 2011, 12:26 AM ^^ tortoncho, se juntaron el hambre, las ganas de comer y muchos otros foristas cuyos comentarios fueron borrados y estaban a favor mio. A vos alguien salio a defenderte? De hecho me borraron un comentario donde decia algo muy importante respecto a una grave agresión tuya respecto a mi hobby de sacar fotos y se la pasaron por ya sabemos donde, yo no puedo tener derecho a réplica. de nuevo pasé por Warnes. al margen de que los carteles son cada vez mas grandes y ahora con tiras de leds en algunos casos, habia en cada esquina un basural a cielo abierto de cubiertas, asientos, y cuanta cosa sea. vivan el día a día muchachos. salgan a la calle. defendés a un gobierno que está destruyendo la ciudad, tortoncho. hacé lo que quieras, pero en 2020 cuando estemos tapados por la basura no digas "yo no lo voté". corner63 November 11th, 2011, 02:23 AM Basta, acaben con las agresiones personales y vuelvan al tema. No aviso más. Lord Argento November 13th, 2011, 01:49 AM uhhh se juntaron el hambre y las ganas de comer.. volvemos a empezar , la diferencia es que justamente hay una fuente , vos pusiste datos SIN FUENTE (cosa que aparte no se puede en los foros) entonces parece que la informacion la pones de propio conocimiento y estaba errada , por otro lado , no tiene nada que ver , por que vos ves fotos de cosas puntuales de una obra y criticas todo el resto de la obra (cosa que te paso en lo de los estacionaminetos) aca es era muy simple , gordon decia que yo mentia por que segun el pasa todos los dias por warnes y no sacaron UNA SOLA marquesina , yo le decia que si , asi que una solo foto que pruebe que reitraron al menos una marquesina serbia para dirimir la cuestión , el que mentia era gordon.. igualmente no hizo falta , ya hasta un moderador aclaro que si se sacaron marquesinas.. ^^Seguí insistiendo con lo mismo, talvez alguien te crea. REPITO, DE 10 DATOS, SÓLO 1 ERRADO. La fuente yá expliqué que no puedo exponerla por que ella misma así me lo pidió (esto de ser contrario a las reglas del foro no dar fuentes es relativo, en varios threads tanto gente que trabaja en los proyectos como contactos de estos no dejan sus nombres y apellidos simplemente para dejar una fuente). No somos tontos, esgrimí argumentos validos para llamar a alguien de mentiroso o contraventor de las normas del foro. En fin, para mi el diálogo poco fructífero queda por aquí. Saludos estimado compatriota. Totu November 13th, 2011, 02:36 PM Están haciendo algo en esta horrorosa esquina? http://i861.photobucket.com/albums/ab172/totugj2/Buenos%20Aires/DSC09748a.jpg Totu tortoncho November 13th, 2011, 07:47 PM habria que pensar que corno se puede hacer para que la esquina quede bien.. desde el vamos calculo que sacando todas las estructuras de hierro, limpiando la fachada y pintandola de un color copado ya seria un gran avanze.. por otro lado si te fijas en la foto hay un flaco laburando con una escalera , yo no creo que una cadena como stock center deje la fachada asi tan fea.. claculo que inveritran en dejarla linda.. fedesl November 14th, 2011, 04:06 AM Yo cuando veo cosas asi como esa esquina me pregunto cómo es posible que se llegue a un estado tan lamentable sin que nadie se caliente un poquito para evitarlo. tortoncho November 14th, 2011, 04:33 AM cambiaron la marquesina de musimundo de Av cabildo entre sucre y pampa.. realmente ME ENCANTO COMO QUEDO.. si puedo mañana traigo fotos.. EzeBA November 14th, 2011, 05:02 AM Al final están desmontando todas esas estructuras en el Stock Center. Recuerden que este edificio tenia una falsa fachada que era ilegal. Seguramente remodelarán la verdadera fachada. http://www.floridastreet.com/comercio8/images/im1823stockcenter_gg.jpg tortoncho November 14th, 2011, 07:25 PM aca les dejo fotos de la nueva marquesina de musimundo.. si bien es grande , no tiene profundid y de noche queda muuuy buena.. http://www.imagengratis.org/images/img0029120111.jpg por otro lado aca un antes y un despues de una parte de cabildo.. en particular esa cuadra quedo sin contaminacion visual.. Antes: http://www.imagengratis.org/images/getfotojk4vj.jpg Despues: http://www.imagengratis.org/images/img0028920111.jpg (por supuesto que los forritos de siempre no se pueden privar de arruinar el espacio publico con los graffitis) tupperware November 14th, 2011, 07:45 PM http://www.imagengratis.org/images/img0029120111.jpg este cartelote cumple las normativas vigentes? tortoncho November 14th, 2011, 08:30 PM http://www.imagengratis.org/images/img0029120111.jpg este cartelote cumple las normativas vigentes? asi parece , recorda que la ley de publicidad exterior no es igual para todos lados , no es lo mismo una zona comercial como cabildo y mas cercana a cabildo y juramento que una zona APH o una zona residencial.. por otro lado en lo que mas hacia hincapié la norma es en la profundidad que de las marquesinas , aca se plancho la fachada , se la pinto de negro y se pusieron letras y el logo.. tupperware November 14th, 2011, 09:09 PM horrible parece una cueva, quedo muy grasa y berreta musimundo... mgmany November 14th, 2011, 09:25 PM Yo pondría como el modelo a seguir el de la foto esa el de "GeO Bazar" Jaguar November 14th, 2011, 09:27 PM Me gustaba que antes tenía publicidad de ese tamaño sobre el album nuevo de algún artista. ¿Eso estaba permitido o no? Porque también estaba al ras de la fachada. bue07 November 14th, 2011, 09:33 PM En vivo y directo no queda mal, en esta foto parece que fuera de tipo "cajon" pero no tiene saliente. corner63 November 14th, 2011, 09:35 PM Sigue siendo un horror esa cuadra de Cabildo. tupperware November 14th, 2011, 09:41 PM ah es una cosa uqe no entiendo, en el centro de flores, en el centro de belgrano (la foto) veo docenas de locales con solo una planta sin valor patrimonial, y a la vuelta veo como demuelen casonas para hacer edificios, porque los desarrolladores no encaran y vuelan a la ****** los locales comerciales para hacer torres y edificios de medianera? tortoncho November 14th, 2011, 09:42 PM Sigue siendo un horror esa cuadra de Cabildo. ehhhhh??? esto te parece un horror??? http://img11.imageshack.us/img11/2024/img5938f.jpg y llegabas a pasar antes de la reglamentacion de la ley y te da un bobazo!... esta cuandra es una de las mas ordenadas de cabildo.. y eso que no tiene arboles practicamente.. y del otro lado , en la pseudo galeria pintaron la galeria , sacaron carteles en infraccion y tenes 1/4 de cuadrada ocupada por el banco .. bue07 November 14th, 2011, 09:47 PM ah es una cosa uqe no entiendo, en el centro de flores, en el centro de belgrano (la foto) veo docenas de locales con solo una planta sin valor patrimonial, y a la vuelta veo como demuelen casonas para hacer edificios, porque los desarrolladores no encaran y vuelan a la ****** los locales comerciales para hacer torres y edificios de medianera? Porque las dos zonas tienen un movimiento comercial impresionante Realmente mejoro muchisimo. Contaminacion visual va a haber siempre, pero es mucho mas ordenda ahora. tupperware November 14th, 2011, 09:47 PM a eso me refiero, porque no hacen torres y mediadenosos alli? corner63 November 14th, 2011, 10:00 PM ehhhhh??? esto te parece un horror??? http://img11.imageshack.us/img11/2024/img5938f.jpg y llegabas a pasar antes de la reglamentacion de la ley y te da un bobazo!... esta cuandra es una de las mas ordenadas de cabildo.. y eso que no tiene arboles practicamente.. y del otro lado , en la pseudo galeria pintaron la galeria , sacaron carteles en infraccion y tenes 1/4 de cuadrada ocupada por el banco .. ¿Esas falsas fachadas cómo te parecen?. ¿Lo de Musimundo es lindo?. Se perfectamente cómo estaba antes, mucho peor, pero lo presente no deja de ser feo. El bobazo me dio por otras razones, jaja. ah es una cosa uqe no entiendo, en el centro de flores, en el centro de belgrano (la foto) veo docenas de locales con solo una planta sin valor patrimonial, y a la vuelta veo como demuelen casonas para hacer edificios, porque los desarrolladores no encaran y vuelan a la ****** los locales comerciales para hacer torres y edificios de medianera? Porque esos locales son muy rentables. Y por ende, el terreno es muy caro. bue07 November 14th, 2011, 10:07 PM Mas alla de que al ser comercial es caro, la avenida Cabildo entre Juramento y Echeverria, tiene restricciones de altura, es una zona E2, creo que la altura maxima es de 13 mtrs. Rakkata November 14th, 2011, 10:08 PM Están haciendo algo en esta horrorosa esquina? http://i861.photobucket.com/albums/ab172/totugj2/Buenos%20Aires/DSC09748a.jpg Totu Pffffffff jajajaja. que horrible. Yo no entiendo que no tengan un poco de sentido de la prolijidad. Como pueden poner esa pantalla ahi y asi? La verdad no entiendo.:ohno: tortoncho November 15th, 2011, 01:27 AM Pffffffff jajajaja. que horrible. Yo no entiendo que no tengan un poco de sentido de la prolijidad. Como pueden poner esa pantalla ahi y asi? La verdad no entiendo.:ohno: esa es la diferencia entre un pais de primer mundo y uno de tercero.. hace cuanto hay pantallas de este estilo en tiem square o en trafagal squre? aca pusieron algunas pocas , la mitad las apagaron y sigue siendo todo una novedad , no importa como ni donde esten pustas.. Gordon2 November 15th, 2011, 01:30 AM ^^ Vos mismo lo dijiste, la diferencia entre uno de primer y tercer es que sus personas eligieron a Macri que permite que pase esto en Florida y Corrientes, ante la mirada de turistas de todo el mundo. Gracias Macri por dejarnos como pordioseros. Y yo que culpa tengo, yo no soy eso.. yo no soy los manteros, no soy toda la basura latinoamericana que está invadiendo al centro. Yo soy otra cosa. Y Macri permite que demos esta paupérrima imagen. No me voy a callar. Leandrix SSC November 15th, 2011, 01:37 AM La diferencia entre un país de primer mundo y uno de tercero (si es que ese concepto sigue existiendo) son las pantallas led tortoncho? jaja Aloy Concept November 15th, 2011, 01:42 AM Esa zona inclusive antes de los manteros era bastante grasa, sino fijense en esta foto de la misma esquina en 1967 http://i1177.photobucket.com/albums/x350/Pablo_Aloy/3246290coloreada.jpg tortoncho November 15th, 2011, 02:21 AM La diferencia entre un país de primer mundo y uno de tercero (si es que ese concepto sigue existiendo) son las pantallas led tortoncho? jaja nono, es la falta de organización.. y esto se expresa en millones de cosas , una de ellas es esta.. Totu November 15th, 2011, 12:23 PM Esa zona inclusive antes de los manteros era bastante grasa, sino fijense en esta foto de la misma esquina en 1967 http://i1177.photobucket.com/albums/x350/Pablo_Aloy/3246290coloreada.jpg Jajaja, cuando vi la foto antes de leer el texto, pensé que sería algunos de esos países del SE asiático, donde hace mucho calor y todo se ve medio sucio... Es nuestra querida Florida y Corrientes!!!!! tupperware November 15th, 2011, 01:17 PM esa es la diferencia entre un pais de primer mundo y uno de tercero.. hace cuanto hay pantallas de este estilo en tiem square o en trafagal squre? aca pusieron algunas pocas , la mitad las apagaron y sigue siendo todo una novedad , no importa como ni donde esten pustas.. La diferencia entre un país de primer mundo y uno de tercero (si es que ese concepto sigue existiendo) son las pantallas led tortoncho? jaja nono, es la falta de organización.. y esto se expresa en millones de cosas , una de ellas es esta.. nono la diferencia es donde esten pustas :banana: Robertango November 16th, 2011, 12:10 AM Sacaron la marquesina de La Pasiva, Av Corrientes 1743. Lord Argento November 17th, 2011, 02:38 AM ^^ Vos mismo lo dijiste, la diferencia entre uno de primer y tercer es que sus personas eligieron a Macri que permite que pase esto en Florida y Corrientes, ante la mirada de turistas de todo el mundo. Gracias Macri por dejarnos como pordioseros. Y yo que culpa tengo, yo no soy eso.. yo no soy los manteros, no soy toda la basura latinoamericana que está invadiendo al centro. Yo soy otra cosa. Y Macri permite que demos esta paupérrima imagen. No me voy a callar. Te apoyo plenamente. Basta viejo, basta de descontrol en nuestro espacio público, basta de descontrol inmigratorio. Lo que está padeciendo nuestra Nación (en relación a la inmigración) y nuestra Ciudad (en relación al espacio público) es SINÓNIMO DE DEGENERACIÓN, DESCONTROL, DESINTERES Y DESORGANIZACIÓN. Esto vá dirigido a nuestros pseudolíderes, tanto el Vagoneta Llorón como a Queen KK, a quienes les importa un pepino nuestra Nación. Lucas Bahía November 17th, 2011, 08:22 AM ^^ Vos mismo lo dijiste, la diferencia entre uno de primer y tercer es que sus personas eligieron a Macri que permite que pase esto en Florida y Corrientes, ante la mirada de turistas de todo el mundo. Gracias Macri por dejarnos como pordioseros. Y yo que culpa tengo, yo no soy eso.. yo no soy los manteros, no soy toda la basura latinoamericana que está invadiendo al centro. Yo soy otra cosa. Y Macri permite que demos esta paupérrima imagen. No me voy a callar. Te apoyo plenamente. Basta viejo, basta de descontrol en nuestro espacio público, basta de descontrol inmigratorio. Lo que está padeciendo nuestra Nación (en relación a la inmigración) y nuestra Ciudad (en relación al espacio público) es SINÓNIMO DE DEGENERACIÓN, DESCONTROL, DESINTERES Y DESORGANIZACIÓN. + 1000000 Después de haber sido idealistas, hoy nos damos cuenta de que algunas políticas fueron y son totalmente suicidas. Y que no nos hicieron más éticos sino más estúpidos. Mientras el país está creciendo, la población villera se viene duplicando, triplicando y cuadruplicando como si tal cosa, y con una rapidez que asusta. Y esto no es porque haya cada vez más argentinos pobres... Por eso, luego de ver los resultados de la experiencia empírica, uno empieza a acercarse más a la realidad. A darse cuenta de que al idealismo, si se da, a lo sumo lo queremos para nosotros mismos, y a entender con madurez que no podemos hacernos cargo de toda la pobreza del resto del planeta. Ahora, que ya el desastre se ha agravado, queremos realpolitik. Ni ser más malos, ni más intolerantes, ni más egoístas: reales y sustentables. Así como yo no acepto la xenofobia ni ningún otro tipo de discriminación, desde ya tampoco avalo políticas inmigratorias suicidas. La xenofobia, cuyo concepto es el rechazo irracional hacia los inmigrantes, poco y nada tiene que ver con la realidad de un país en donde las villas siguen creciendo y en el cual, aplicar algún tipo de control inmigratorio, es lo racional. No para que no venga nadie, no avalando ningún tipo de odio (que lo condeno), sino para que estemos mejor y seamos un poquito menos suicidas. Respecto a esa esquina (y a todo lo demás), es increíble que estemos como estamos. ¿Cómo puede ser que el principal centro de todo nuestro país, el centro porteño, esté en estas condiciones? ¿Ni siquiera eso podemos tener en buen estado? ¿Un país tan grande que no puede mantener ni 4 cuadras a la redonda en buenas condiciones? ¿Cómo encajamos el tópico del ego argentino, con esta falta total de amor propio de permitir que todo el mundo nos vean de esta manera? Yo no lo puedo entender. Y ojalá no lo pueda entender nunca, porque eso implicaría estar pensando ya como quienes permiten todo esto. Aunque no digerirlo sea motivo de un sufrimiento que no tiene aquel que no detecta todo este desastre, es un sufrimiento que nos honra. Ojalá fuéramos muchos más los sufridos por esta causa para así poder transformar un sentimiento que sólo aflige, en algo que pueda cambiar la realidad y genere una gran modificación en nuestro entorno. Pero queda claro que una sola persona, no puede ni podrá hacerlo. Es muy triste ir por la calle, ver cómo se comporta la gente, y tener que pensar si emigrar o no (a alguno de esos países que sí pueden recibir gente porque lo tienen todo, y a los que uno debe ir a cumplir con reglas y no a infringirlas), por no lograr por ningún medio sentirte identificado con la decadencia que reina en tu país. Y lo que preocupa, es que mientras el país es menos pobre que ayer, esta decadencia se viene agravando en lugar de mejorar. Lo cual da amplias pruebas de que no tiene tanto que ver con el poder adquisitivo ni con las reservas del Banco Nacional, sino con la expansión cada vez más acentuada de una cultura que tiene todavía más taras que la nuestra. A nuestra cultura, que ya es problemática, se le suman condimentos que la agravan. Esto vá dirigido a nuestros pseudolíderes, tanto el Vagoneta Llorón como a Queen KK, a quienes les importa un pepino nuestra Nación. Respecto a nuestros líderes, creo que tenemos que saber diferenciar dos modos bien marcados: la izquierda ilustrada por un lado (por ejemplo, la europea) de la izquierda populista. La izquierda ilustrada tiene buenas ideas de desarrollo social, y suele manejarse en un marco de racionalidad. Por el otro lado, tenemos la izquierda populista o demagoga (la que goza de mayores simpatías en regiones como la nuestra). Esta última se caracteriza por el fuerte clientelismo y por sobre todas las cosas, por decir que absolutamente todo lo que hagan los pobres, está perfecto, por el sólo hecho de ser pobres. Obra desde la irracionalidad y no brinda soluciones reales, en tanto no es capaz de hacer un diagnóstico sensato. Por eso es un tipo de izquierda que sólo existe en países como el nuestro, que no son desarrollados y en donde no hay mucha ilustración. El caso de Queen KK como decís, se caracteriza por un mix propio. El modelo no deja de ser capitalista acompañado de algunas ideas progresistas, varias medidas keynesianas y mucha prédica anticapitalista (que choca con la realidad de estar muriéndose por que alguien invierta, aunque a la vez sin dar mayores garantías). Y su corte de izquierda, tiene mucho de la segunda izquierda (lo que ha dado lugar a que ciertas problemáticas se agraven en lugar de mejorar, como por ejemplo las villas) y un poco de la primera (los logros reales del kirchnerismo, que son los que nos hicieron bien). Seguro no es la peor presidente que podríamos haber elegido, pero si quiere profundizarse en algo, sería mejor que profundizara las medidas de la centroizquierda ilustrada. ¿Lo más triste de todo? Que Cristina es una profesional bien formada que conoce esto mejor que todos nosotros, pero probablemente, si sólo tomara medidas realistas, hoy no estaría gobernando sino que sería segunda, tercera o cuarta fuerza opositora. Porque el pueblo argentino, por el momento (y parece que va por mucho tiempo más), pide a gritos el populismo y es histórico amante de la demagogia. Es lo que le van a pedir a Cristina y a cualquier otro. Y ellos saben lo que tienen que hacer para que los dejemos estar ahí. Capitaldellitoral November 17th, 2011, 01:25 PM La diferencia entre un país de primer mundo y uno de tercero (si es que ese concepto sigue existiendo) son las pantallas led tortoncho? jaja la diferencia entre los países avanzados y nosotros, somos las personas. Robertango November 17th, 2011, 02:41 PM + 1000000 Después de haber sido idealistas, hoy nos damos cuenta de que algunas políticas fueron y son totalmente suicidas. Y que no nos hicieron más éticos sino más estúpidos. Mientras el país está creciendo, la población villera se viene duplicando, triplicando y cuadruplicando como si tal cosa, y con una rapidez que asusta. Y esto no es porque haya cada vez más argentinos pobres... Por eso, luego de ver los resultados de la experiencia empírica, uno empieza a acercarse más a la realidad. A darse cuenta de que al idealismo, si se da, a lo sumo lo queremos para nosotros mismos, y a entender con madurez que no podemos hacernos cargo de toda la pobreza del resto del planeta. Ahora, que ya el desastre se ha agravado, queremos realpolitik. Ni ser más malos, ni más intolerantes, ni más egoístas: reales y sustentables. Así como yo no acepto la xenofobia ni ningún otro tipo de discriminación, desde ya tampoco avalo políticas inmigratorias suicidas. La xenofobia, cuyo concepto es el rechazo irracional hacia los inmigrantes, poco y nada tiene que ver con la realidad de un país en donde las villas siguen creciendo y en el cual, aplicar algún tipo de control inmigratorio, es lo racional. No para que no venga nadie, no avalando ningún tipo de odio (que lo condeno), sino para que estemos mejor y seamos un poquito menos suicidas. Respecto a esa esquina (y a todo lo demás), es increíble que estemos como estamos. ¿Cómo puede ser que el principal centro de todo nuestro país, el centro porteño, esté en estas condiciones? ¿Ni siquiera eso podemos tener en buen estado? ¿Un país tan grande que no puede mantener ni 4 cuadras a la redonda en buenas condiciones? ¿Cómo encajamos el tópico del ego argentino, con esta falta total de amor propio de permitir que todo el mundo nos vean de esta manera? Yo no lo puedo entender. Y ojalá no lo pueda entender nunca, porque eso implicaría estar pensando ya como quienes permiten todo esto. Aunque no digerirlo sea motivo de un sufrimiento que no tiene aquel que no detecta todo este desastre, es un sufrimiento que nos honra. Ojalá fuéramos muchos más los sufridos por esta causa para así poder transformar un sentimiento que sólo aflige, en algo que pueda cambiar la realidad y genere una gran modificación en nuestro entorno. Pero queda claro que una sola persona, no puede ni podrá hacerlo. Es muy triste ir por la calle, ver cómo se comporta la gente, y tener que pensar si emigrar o no (a alguno de esos países que sí pueden recibir gente porque lo tienen todo, y a los que uno debe ir a cumplir con reglas y no a infringirlas), por no lograr por ningún medio sentirte identificado con la decadencia que reina en tu país. Y lo que preocupa, es que mientras el país es menos pobre que ayer, esta decadencia se viene agravando en lugar de mejorar. Lo cual da amplias pruebas de que no tiene tanto que ver con el poder adquisitivo ni con las reservas del Banco Nacional, sino con la expansión cada vez más acentuada de una cultura que tiene todavía más taras que la nuestra. A nuestra cultura, que ya es problemática, se le suman condimentos que la agravan. Respecto a nuestros líderes, creo que tenemos que saber diferenciar dos modos bien marcados: la izquierda ilustrada por un lado (por ejemplo, la europea) de la izquierda populista. La izquierda ilustrada tiene buenas ideas de desarrollo social, y suele manejarse en un marco de racionalidad. Por el otro lado, tenemos la izquierda populista o demagoga (la que goza de mayores simpatías en regiones como la nuestra). Esta última se caracteriza por el fuerte clientelismo y por sobre todas las cosas, por decir que absolutamente todo lo que hagan los pobres, está perfecto, por el sólo hecho de ser pobres. Obra desde la irracionalidad y no brinda soluciones reales, en tanto no es capaz de hacer un diagnóstico sensato. Por eso es un tipo de izquierda que sólo existe en países como el nuestro, que no son desarrollados y en donde no hay mucha ilustración. El caso de Queen KK como decís, se caracteriza por un mix propio. El modelo no deja de ser capitalista acompañado de algunas ideas progresistas, varias medidas keynesianas y mucha prédica anticapitalista (que choca con la realidad de estar muriéndose por que alguien invierta, aunque a la vez sin dar mayores garantías). Y su corte de izquierda, tiene mucho de la segunda izquierda (lo que ha dado lugar a que ciertas problemáticas se agraven en lugar de mejorar, como por ejemplo las villas) y un poco de la primera (los logros reales del kirchnerismo, que son los que nos hicieron bien). Seguro no es la peor presidente que podríamos haber elegido, pero si quiere profundizarse en algo, sería mejor que profundizara las medidas de la centroizquierda ilustrada. ¿Lo más triste de todo? Que Cristina es una profesional bien formada que conoce esto mejor que todos nosotros, pero probablemente, si sólo tomara medidas realistas, hoy no estaría gobernando sino que sería segunda, tercera o cuarta fuerza opositora. Porque el pueblo argentino, por el momento (y parece que va por mucho tiempo más), pide a gritos el populismo y es histórico amante de la demagogia. Es lo que le van a pedir a Cristina y a cualquier otro. Y ellos saben lo que tienen que hacer para que los dejemos estar ahí. Comparto mucho de lo que planteas, aunque si te fijas bien con la Asignacion Universal por Hijo se eliminaron una enorme cantidad de planes "clientelisticos" y se reemplazaron con este tipo de subsidio que esta mas en la sintonia de lo que vos denominas "izquierda ilustrada", sin embargo en el imaginario popular todavia permanece la idea de que existen millones de planes jefas y jefes, etc, lo cual es absolutamente incorrecto. Paradojicamente muchos de los que se quejan del clientelismo politico no hubiesen duda un segundo en votar al Emperador del Clientelismo, que es Duhalde. Capitaldellitoral November 17th, 2011, 02:58 PM No deberían de existir subsidios más que al transporte o algunos servicios públicos. Lucas Bahía November 17th, 2011, 03:40 PM Comparto mucho de lo que planteas, aunque si te fijas bien con la Asignacion Universal por Hijo se eliminaron una enorme cantidad de planes "clientelisticos" y se reemplazaron con este tipo de subsidio que esta mas en la sintonia de lo que vos denominas "izquierda ilustrada", sin embargo en el imaginario popular todavia permanece la idea de que existen millones de planes jefas y jefes, etc, lo cual es absolutamente incorrecto. Paradojicamente muchos de los que se quejan del clientelismo politico no hubiesen duda un segundo en votar al Emperador del Clientelismo, que es Duhalde. No, la Asignación Universal por Hijo, de la forma en que está aplicada, no está tan pensada de esa manera. Tenemos dos puntas en esta madeja. Por un lado, que hay gente que sin subsidios quedaría totalmente excluida y de veras necesita asistencia. Y por el otro, que ese subsidio puede ser interpretado como un incentivo a la familia no planificada. Por lo tanto, una solución salomónica hubiera sido aplicar ese subsidio sólo hasta los nacidos hasta la fecha. Tengamos en cuenta que no todos los que son pobres tienen ingresos bajos. El sueldo que es bueno para una o dos personas, indefectiblemente se torna insuficiente para 9 o 10 (acá, en Suecia y en la China). Aplicarlo sólo hasta quienes nacieron hasta la actualidad hubiera sido una medida que se hace cargo de los pobres y de su difícil solución, que admite la problemática y no les da vuelta la cara, pero que deja bien en claro que, de ahora en más, serán las familias quienes deban hacerlo. Dicho sea de paso, planificar la descendencia no es algo que sólo deban hacer los pobres: es lo que hace también la clase media (y alta) y no sin buenos resultados. Una persona que cobra el sueldo mínimo sabe que ni remotamente puede tener 2 hijos. Robertango November 19th, 2011, 01:20 PM En Av Corrientes 1383 colocaron una marquesina de menor tamaño en Pizza Free. Alguien sabe si cines y teatros estan excluidos de la norma que establece las dimensiones de las marquesinas? escorpion73 November 19th, 2011, 02:42 PM Jajaja, cuando vi la foto antes de leer el texto, pensé que sería algunos de esos países del SE asiático, donde hace mucho calor y todo se ve medio sucio... Es nuestra querida Florida y Corrientes!!!!! ^^Yo pensè que era un sector de la plaza tahir en el cairo:lol: En cuanto a los manteros,mientras no se erradique la villa 31 imposible será erradicarlos del centro,solo falta que copen plaza san martin y se acoplen con los instalados frente a las est. de trenes de retiro,formando un corredor continuo. Ya damos esa imágen típica latinoamericana,solo basta ver a los turistas del bus que recorre nuestra ciudad,parados sacandole fotos a la villa 31 que asoma multicolor desde avenida libertador,ni que decir la imágen que se llevan los huéspedes del sheraton ,emperador y otros hoteles desde ahí´.´ corner63 November 19th, 2011, 02:58 PM Alguien sabe si cines y teatros estan excluidos de la norma que establece las dimensiones de las marquesinas? Creo que sí, lamentablemente. Gardel November 19th, 2011, 05:24 PM Volviendo a la esquina de Florida y Corrientes, ese edificio es asqueroso desde su concepcion. La unica manera de mejorarlo es demolerlo, sinceramente. En la foto antigua se nota que es un racionalista bastante trucho. Por otro lado, que mejora la de la esquina de enfrente! tortoncho November 19th, 2011, 05:27 PM yo sigo insistiendo que si a esa esquina le sacas todos los fierros vieojos, los cachos demarquesina y cartel que quedaron , la emprolijas bien y la pintas a dos tonos de colores que peguen va a quedar muy bien!.. Bonaerense24 November 20th, 2011, 06:34 AM La calle Florida me hace sentir verguenza de vivir en esta ciudad :ohno: . Es como que ya nos acostumbramos a cualquier cosa. En cualquier momento se les va a ocurrir entrar a vender cosas adentro de los colegios o las empresas y los vamos a terminar dejando porque... pobre gente, de algo tienen que laburar :bash: (lo dije como algo ironico pero a la uba entran a pedir y a vender cachibaches asi que.... ) WrathChild November 20th, 2011, 07:52 AM ^^ Sólo la calle florida? A mi bastante más :S tortoncho November 20th, 2011, 06:31 PM La calle Florida me hace sentir verguenza de vivir en esta ciudad :ohno: . Es como que ya nos acostumbramos a cualquier cosa. En cualquier momento se les va a ocurrir entrar a vender cosas adentro de los colegios o las empresas y los vamos a terminar dejando porque... pobre gente, de algo tienen que laburar :bash: (lo dije como algo ironico pero a la uba entran a pedir y a vender cachibaches asi que.... ) agradézcanle al forro del juez gallardo que con el afán de tratar de no dejarlo gestionar a macri es capaz de legalizar lo ilegal para hacerle frente.. Polémica por un censo a manteros de Florida y de Pueyrredón El operativo se realizará hoy y lo ordenó el ex juez Gallardo para solucionar el problema de la venta de ropa trucha. Los comerciantes “legales” temen que la actividad callejera sea finalmente blanqueada. El defensor general adjunto en materia penal porteño, el polémico ex juez Roberto Gallardo, ordenó desde hoy censar a los manteros de la calle Florida y la avenida Pueyrredón, en una medida que despertó controversias entre los comerciantes de la zona. Según se informó, el relevamiento tendrá como fin “evaluar, diagnosticar y concebir una solución rápida, eficiente e integral para la problemática de la venta ambulante”, aunque el mayor temor de los comerciantes es que el censo constituya el paso inicial para blanquear la actividad ilegal. Gallardo, que llegó al Ministerio Público con una designación discutida, se reunirá con el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, para buscar soluciones a la venta callejera de Florida y de la avenida Pueyrredón, entre Bartolomé Mitre y Corrientes, luego de una serie de allanamientos que no pudieron frenar la actividad ilegal. nota completa.. (http://www.larazon.com.ar/ciudad/Polemica-censo-manteros-Florida-Pueyrredon_0_291300014.html) hay que rajarlos a todos.. gonzabar_77 November 20th, 2011, 07:11 PM Igual en lo referente a contaminación visual la ciudad mejoró algo ultimamente con la nueva legislación. El problemas es que quedo todo el hierro oxidado, los restos de carteles y las fachadas descuidadas donde antes habían carteles. Hay que ver cuando los dueños se dignan a mantenerlo. tupperware November 21st, 2011, 02:41 PM La calle Florida me hace sentir verguenza de vivir en esta ciudad :ohno: . Es como que ya nos acostumbramos a cualquier cosa. En cualquier momento se les va a ocurrir entrar a vender cosas adentro de los colegios o las empresas y los vamos a terminar dejando porque... pobre gente, de algo tienen que laburar :bash: (lo dije como algo ironico pero a la uba entran a pedir y a vender cachibaches asi que.... ) jajaja ya esta sucediendo :bash: sino acercate a la facultad de filosofia de la UBA en la calle Puan y fijate los pibes que venden boludeses por las aulas amparados por el centro de estudiantes :ohno: tortoncho November 21st, 2011, 04:39 PM hablando de roma.. Los comerciantes de Florida quieren erradicar a los manteros Los comerciantes de Florida en rechazo a los manteros, cortaron la calle Corrientes. El defensor General Adjunto, Roberto Gallardo, propuso que haya solo 5 artesanos por cuadra. El presidente de Amigos de la Calle Florida rechazo de plano esta propuesta y afirmó que "no debe haber ningún puestero". nota completa.. (http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=fb2f18634f0364e983ba73ec511e7556) es cualquier cosa lo que esta ofreciendo el juez gallardo.. , eso seria todavia mas injusto... quien decide que 5 artenasanos pueden estar y quienes no?.. que se deje de romper las bolas , raje a todos y de ultima que les designe una plaza con puestitos los fines de semana como hay en otro lugares.. pero que se fije bien que venden.. por que una cosa es una artesania diseñada por el artesano y otra distinta es vender medias nike truchas o fundas para celulares.. corner63 November 21st, 2011, 05:06 PM Si quieren hagan un hilo sobre la venta callejera, pero ése no es el tema de éste hilo. Lost815 November 21st, 2011, 05:19 PM Edit tortoncho November 21st, 2011, 06:20 PM un par de updates comentados sobre Av Cabildo.. se acuerdan que les comente que quedaba una sola marquesina irregular de Loteria nacional? era este: http://www.imagengratis.org/images/img0024920111.jpg hoy pase y ya volaron a la ****** esa estructura que databa desde el 96 (segun foto del mapa interactivo) y pusieron la nueva marquesina.. quedo mucho mas prolijo.. por otro lado la gigante marquesina de farmactiy todavia sigue y casi me agarra un sincope cuando pase y vi que sacaron los andamios pero seguia la marquesina.. , hoy pase por abajo de la misma y vi que ya retiraron dos equipos montrousos de A/C de la fachada (que por cierto es muy linda) y varios fierros viejos, calculo que es inminente el retiro de la marquesina.. por ultimo enfrente de farmacity estan pintando una fachada muy grande (horrible) para que quede un poco mas pasable.. mañana si puedo saco fotos de todo.. Aloy Concept November 21st, 2011, 11:23 PM ^^ Detràs de una gran marquesina se encuentra una gran fachada http://fotos.usig.buenosaires.gob.ar//getFoto?smp=39-100-022&i=0&w=500&h=375 Donde ahora esta farmacity en 1996 tortoncho November 22nd, 2011, 12:28 AM ^^ Detràs de una gran marquesina se encuentra una gran fachada http://fotos.usig.buenosaires.gob.ar//getFoto?smp=39-100-022&i=0&w=500&h=375 Donde ahora esta farmacity en 1996 exactamenteee!!.. si pasas por la puerta de farmacity la ves por que le sacaron la base de la marquesina.. por eso estoy tan rompepelotass..!! no veo la hora que la vuelen y que despues la restauren!.. por ahora sacaron los equipos de A/C y algunos fierros.. PD: y tambien me olvide de comentar que en la esquina de Monroe y Cabildo tmabien volaron marqusinas de un lado y del otro tambien retiraron la marquesina de beldent y estan reformando el local para hacer mas localsitos .. Lord Argento November 22nd, 2011, 02:16 AM agradézcanle al forro del juez gallardo que con el afán de tratar de no dejarlo gestionar a macri es capaz de legalizar lo ilegal para hacerle frente.. Polémica por un censo a manteros de Florida y de Pueyrredón El operativo se realizará hoy y lo ordenó el ex juez Gallardo para solucionar el problema de la venta de ropa trucha. Los comerciantes “legales” temen que la actividad callejera sea finalmente blanqueada. El defensor general adjunto en materia penal porteño, el polémico ex juez Roberto Gallardo, ordenó desde hoy censar a los manteros de la calle Florida y la avenida Pueyrredón, en una medida que despertó controversias entre los comerciantes de la zona. Según se informó, el relevamiento tendrá como fin “evaluar, diagnosticar y concebir una solución rápida, eficiente e integral para la problemática de la venta ambulante”, aunque el mayor temor de los comerciantes es que el censo constituya el paso inicial para blanquear la actividad ilegal. Gallardo, que llegó al Ministerio Público con una designación discutida, se reunirá con el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, para buscar soluciones a la venta callejera de Florida y de la avenida Pueyrredón, entre Bartolomé Mitre y Corrientes, luego de una serie de allanamientos que no pudieron frenar la actividad ilegal. nota completa.. (http://www.larazon.com.ar/ciudad/Polemica-censo-manteros-Florida-Pueyrredon_0_291300014.html) hay que rajarlos a todos.. ^^En esta tengo que responder groseramente, viejo, alguien realmente cree que Macri no actua por impedimento de la justicia???. Dejemonos de embromar, que si Macri hubiese actuado para extirpar a estos manteros en sus 4 años de gestión Gallardete no tendría muchos vendedores ilegales a los cuales censar. Seamos sensatos... somos grandes.... El espacio público en Buenos Aires es patético, y ello no es culpa sólo de la Justicia. Hasta el momento el único punto en favor del órden en el espacio público es justamente el tema que tratamos en este thread. tortoncho November 22nd, 2011, 03:27 AM ^^En esta tengo que responder groseramente, viejo, alguien realmente cree que Macri no actua por impedimento de la justicia???. Dejemonos de embromar, que si Macri hubiese actuado para extirpar a estos manteros en sus 4 años de gestión Gallardete no tendría muchos vendedores ilegales a los cuales censar. Seamos sensatos... somos grandes.... El espacio público en Buenos Aires es patético, y ello no es culpa sólo de la Justicia. Hasta el momento el único punto en favor del órden en el espacio público es justamente el tema que tratamos en este thread. por que te crees que se metio gallardo??? macri llevo la metropolitana para rajarlos a todos y se armo flor de quilombo... Robertango December 15th, 2011, 11:10 PM Estan sacando la marquesina del Burguer King de Av Cabildo y Olazabal. tortoncho December 16th, 2011, 12:04 AM Estan sacando la marquesina del Burguer King de Av Cabildo y Olazabal. espero que esto sea el punta pie para que los soertes de Mc Donalds inviertan y cambien todas sus marquesinas.. me tiene podrido ver cuadras adonde todos los pequeños comercios se pusieron y cambiaron las marquesinas y Mc no!.. EzeBA December 18th, 2011, 04:58 AM Polémica por la ubicación de los carteles publicitarios Una ley prohíbe ponerlos en terrenos ferroviarios. La norma, de 2009, impide que estén junto a las vías. Pero un organismo nacional otorgó permisos para colocar unos 300. Detrás de una dura pelea judicial y política, el desorden gana en las calles. http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/ANUNCIOS-CARTELES-PUBLICA-NEGOCIO-RENTABLE_CLAIMA20111216_0107_19.jpg La Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), que depende del Gobierno Nacional, llamó a licitación para la colocación de unas 300 pantallas en los terraplenes y puentes ferroviarios, como los laterales de las vías de Retiro o el puente Pacífico, entre otros lugares. En la licitación, la ADIF aclaraba que quien ganara el derecho de explotar cada cartel debía obtener el permiso de la municipalidad correspondiente, en este caso el Gobierno porteño. Sin embargo, muchas pantallas comenzaron a ser utilizadas sin autorización. Nota completa (http://www.clarin.com/ciudades/Polemica-ubicacion-carteles-publicitarios_0_610139091.html) Robertango December 18th, 2011, 11:42 PM En Av. Corrientes y Uruguay estan retirando la marquesina del Banco Ciudad. bue07 December 19th, 2011, 03:35 AM Si no hay autorizacion tiene que venir el gobierno de la ciudad y levantar todo. o poner el cartel que dice "publicidad en infraccion"" tortoncho December 19th, 2011, 03:38 AM es una verguenza.. , aparte justo en la foto tomada parece que esta armado , esta la avenida nueva , la ¨flamante¨ prolongación del puente, la torre beruti en construcción y el paseo lineal , lo unico que caga la escena es el cartelote de publicidad!.. EzeBA December 19th, 2011, 03:49 AM Están sacando los horribles techos fijos que instalaron algunos restoranes en Bernardo de Irigoyen/Carlos Pellegrini: http://i745.photobucket.com/albums/xx97/SSC_EzeBA1/18122011125.jpg http://i745.photobucket.com/albums/xx97/SSC_EzeBA1/18122011126.jpg tortoncho December 19th, 2011, 05:11 AM genial.. espero que los dueños tengan la amabilidad de sacar los fierros , limpiar , pintar y despues poner la nueva marquesina.. Capitaldellitoral December 19th, 2011, 02:42 PM en Flores zona Nazca parece que se les antojó a todos al mismo tiempo querer sacar los carteles. Sir_Auron December 20th, 2011, 01:03 AM Si no hay autorizacion tiene que venir el gobierno de la ciudad y levantar todo. o poner el cartel que dice "publicidad en infraccion"" Los terrenos ferroviarios son jurisdiccion nacional. *Esteban* December 20th, 2011, 02:56 AM El Musimundo de Corrientes y Callao ya modifico su marquesina (ademas de remodelar el interior del local). Ya no sobresale sobre la vereda. Igualmente como en todos los casos se nota "el detras de escena" de la vieja marquesina, aunque el deterioro que se ve no es tan abismal. malbani December 20th, 2011, 12:34 PM En Florida abrieron un nuevo Musimundo que tiene el nombre de la empresa con unas letras con muy poco relieve directamente sobre la pared. Muy fino. malbani December 20th, 2011, 12:34 PM ¿Alguien sabe qué pasa con los McDonald's, que al menos los de Florida y el de Corrientes y 9 de Julio siguen con las marquesinas horribles de siempre? Robertango December 20th, 2011, 05:45 PM ¿Alguien sabe qué pasa con los McDonald's, que al menos los de Florida y el de Corrientes y 9 de Julio siguen con las marquesinas horribles de siempre? Creo que hay un convenio con el GCBA para que las vayan retirando de a poco. bue07 December 20th, 2011, 05:47 PM Los terrenos ferroviarios son jurisdiccion nacional. Si pero la autorizacion la tiene que dar el Gobierno de la ciudad, si no la otorga ese cartel esta en infraccion y debe ser retirado. De hecho en su momento lo han hecho con algunos carteles., igualmente al tiempo vuelven a estar bue07 February 24th, 2012, 05:48 PM Bar en Santa Fe Y Aguero http://i240.photobucket.com/albums/ff185/bueo7/regent.jpg Buenos Ayres February 29th, 2012, 04:19 AM Bar en Santa Fe Y Aguero http://i240.photobucket.com/albums/ff185/bueo7/regent.jpg Un ejemplo de buen gusto para la cartelería comercial es el cartel "londinense" de farmacity en av. de Mayo y Florida Pantufla February 29th, 2012, 04:56 AM Los macetones que estan en florida entre santa fe y cordoba son provisorios, es decir, forman parte de las fotos o son permanentes?? * No habian unos macetones redondos de cemento en los años 60 o 70 en florida??? Se podrian volver a poner, pero con un diseño mas moderno??? * Me gustaria ver unos bancos con diseño similar al que habia en tecnopolis, que parecian como un sillon acolchado ¡Pero de cemento! a mi parecer, muy buenos! malbani March 13th, 2012, 04:27 PM Gente, finalmente la gente de McDonald's se dignó a sacar la horrible marquesina del local de Florida y Tucumán (con banderas argentinas incluidas). Por el momento pusieron algo muy discreto que no sobresale del frente del edificio, pero no canto victoria porque parece ser algo temporal. Por otro lado el Sábado pasé por la avenida Avellaneda a la altura de flores, y es increíble el cambio. Si bien está horrible, sacaron casi todas las marquesinas gigantes de los locales simil-Once. Los que están poniendo son mucho más chicos, aunque los frentes están muy feos, y los locales en sí también. tortoncho March 13th, 2012, 09:08 PM buena noticia malbani!.. esperemos que lo de Mc Donald sea el principio del cambio de TODAS las marquesinas ilegales.. Von Wernich March 13th, 2012, 10:51 PM La pizzeria El Imperio, ubicada en frente del cementerio de Chaca Antes estaba asi. http://www.whatsupbuenosaires.com/wuba2/usr_files/todo_place/main_image_77.jpg http://www.whatsupbuenosaires.com/todo_place_eat/El_Imperio_de_la_Pizza Ahora esta mucho mejor.. pero no consegui fotos. dx340 March 14th, 2012, 01:08 AM Se que no es Capital pero creo que suma. Como vecino de Vicente López, entrar al partido por Puente Saavedra y ver el deterioro da pena. Jorge Macri promete mejoras en las cuales se incluye seguir con la temática de Cabildo llevada a cabo por su primo en capital; limpiar de carteles las primeras 6 cuadras de Avenida Maipú. Not: http://vicentelopez.clarin.com/ciudad/Nuevas-obras-anunciadas-Puente-Saavedra_0_644935507.html tortoncho March 14th, 2012, 02:31 PM Se que no es Capital pero creo que suma. Como vecino de Vicente López, entrar al partido por Puente Saavedra y ver el deterioro da pena. Jorge Macri promete mejoras en las cuales se incluye seguir con la temática de Cabildo llevada a cabo por su primo en capital; limpiar de carteles las primeras 6 cuadras de Avenida Maipú. Not: http://vicentelopez.clarin.com/ciudad/Nuevas-obras-anunciadas-Puente-Saavedra_0_644935507.html que EXCELENTE NOTICIA.. paso todas las mañanas por ese tramo viniendo desde capital y es increible como cambia la vista desde cabildo cuando cruzas Grtal Paz.. incluso ya lo hablamos varias veces! yo creo que emprolijando la carteleria (que ahora en todos los casos llega hasta el nivel de la calle , arreglando un poco las veredas (que en las 3 primeras cuadras es homogenea) y obligando a pintar las fachadas va a quedar muy bien , solo habria que resolver que hacer con el galpón que esta al lado del centro de transferencia y los locales de la estación que historicamente estan tapeados.. incluso del lado oeste en la primer cuadra de Av Maipu hay 2 locales inmensos que estan cerrados hace tiempo y eso hace decaer bastante la zona.. GuybrushThreepwood March 14th, 2012, 03:25 PM El problema de la cartelería es de todo el Gran Buenos Aires, hay más carteles que personas. Rakkata March 15th, 2012, 06:09 AM La plaza seca que hicieron ahi en lacroze quedo espectacular, tendrian que hacer una asi que una todas las estaciones de Retiro, veredas parejas, y el cordon parejo a la calle, con esos macetones grandes para que no se instalen puestos de ambulantes. tortoncho March 15th, 2012, 02:22 PM La plaza seca que hicieron ahi en lacroze quedo espectacular, tendrian que hacer una asi que una todas las estaciones de Retiro, veredas parejas, y el cordon parejo a la calle, con esos macetones grandes para que no se instalen puestos de ambulantes. esta discución ya la tuvimos pero como siempre habia varios detractores.. para mi tambien quedo muy bien, solamente le agregaia una o dos fuentes..:) Von Wernich March 16th, 2012, 01:37 AM Además toda esa zona quedo muy bien: La pizzeria ya sin contaminacion visual y la fachada restaurada, la plaza seca recien hecha, la estación Lacroze tambien restaurada y el cementerio al cual se lo ve un poco mejor mantenido que hace años. GuybrushThreepwood March 16th, 2012, 04:50 PM Me parece que dimos un paso atrás. Los locales ilegales quedaban muy lindos y el pancho y el vino eran muy baratos ahí; una lástima que ya no esté eso; perdimos patrimonio. naaah estoy jodiendo jajajaja. La verdad es que la plaza quedó muy linda. Mejoró mucho visualmente la zona. Un paso adelante para Chacarita. Me gusta como quedó. Jaguar March 16th, 2012, 06:13 PM Hay fotos? Rakkata March 16th, 2012, 06:41 PM aca encontre algunas. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/fb/Final_de_Avenida_Corrientes_estaci%C3%B3n_Lacroze.jpg/800px-Final_de_Avenida_Corrientes_estaci%C3%B3n_Lacroze.jpg cc (By Roberto Fiadone (Own work) [CC-BY-SA-3.0 (www.creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons) http://folkpic.com/file/medium/ser-20111231154340.jpg http://folkpic.com/ser/102/ Robertango March 16th, 2012, 07:40 PM Algo asi deberian hacer cuando se termine la concesion en el mercado ese berreta de Plaza Canada. Von Wernich March 16th, 2012, 07:48 PM Faltaria enredaderas en los muros del cementerio para evitar el grafiti. EzeBA March 16th, 2012, 08:01 PM En el thread de obras en espacios públicos (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1076921&page=33) publiqué algunas fotos. En cuanto al tema de este thread... La pizzeria El Imperio, ubicada en frente del cementerio de Chaca Antes estaba asi. http://www.whatsupbuenosaires.com/wuba2/usr_files/todo_place/main_image_77.jpg http://www.whatsupbuenosaires.com/todo_place_eat/El_Imperio_de_la_Pizza Ahora esta mucho mejor.. pero no consegui fotos. Ahora http://i745.photobucket.com/albums/xx97/SSC_EzeBA1/DSCF2893.jpg DarkLite March 17th, 2012, 09:36 PM Impresionante cambio, muy sobrio y elegante queda, lo que le da toque son los escudos. Buena foto Fede Metal March 18th, 2012, 03:11 AM la arruinaron con las tejas rojas Jaguar March 18th, 2012, 03:16 AM Ahh es verdad tenés razón. Azules quedan más lindas. O negras. Bueno se nota que quedó más decente la zona y el paisaje. Estaría copado mandarse una buena fachada en la estación. Aunque no es fea si se la restaura bien, pero igual como que le falta algo, un poco más de impacto visual quizás, más estando acostumbrado a tener en mente la imagen de las estaciones más impactantes y antiguas de la ciudad como Retiro y Constitución. Bonaerense24 March 18th, 2012, 04:25 AM Oh por dios que cambio!! impresionante.. creo que no ha habia visto cambio tan radical en la ciudad todavia. Runninlikehell March 19th, 2012, 12:28 AM Muy bueno como quedó la pizzería!.. ahora tiene más estilo con simplemente haberle hecho esos cambios!. escorpion73 March 19th, 2012, 06:18 AM Todo se ve mas prolijo ahora,pero la zona se volvio insegura desde que se formo la villa en los terrenos aledaños a la estacion. Jaguar March 19th, 2012, 03:06 PM Hace cuanto? No sabía, la busqué recién en Google Earth al leerte. hakuna2010 March 19th, 2012, 05:02 PM En el thread de obras en espacios públicos (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1076921&page=33) publiqué algunas fotos. En cuanto al tema de este thread... Ahora http://i745.photobucket.com/albums/xx97/SSC_EzeBA1/DSCF2893.jpg Que buenas pizzas que tienen aca che......la fugaseta es de locos!!! Rakkata March 19th, 2012, 08:06 PM Todo se ve mas prolijo ahora,pero la zona se volvio insegura desde que se formo la villa en los terrenos aledaños a la estacion. Si mal, esta igual que retiro de inseguro. Von Wernich March 19th, 2012, 10:56 PM Hace cuanto? No sabía, la busqué recién en Google Earth al leerte. Desde 2003 que crece a pasos agigantados. Es una villa que esta toda escondida detras de un muro, por eso se le apoda "El Country". gerba March 19th, 2012, 11:33 PM Jaja nunca la conocí como villa el country. Para mis amigos siempre fue villa fraga malbani March 26th, 2012, 05:05 PM Ya sacaron tb la marquesina del McDonald's de Florida y Corrientes! Esa cuadra esta quedando muy buena. tortoncho March 26th, 2012, 06:14 PM por favor que alguien se cope con fotos de las nuevas marquesinas de Mc Donalds! EzeBA March 26th, 2012, 06:25 PM McDonald's en Florida y Corrientes? MalvaTron March 26th, 2012, 06:29 PM Quizá se refería al de la peatonal Florida... o al de Lavalle. Siempre paso por ambos, así que si veo un cambio intentaré reportarlo. Respecto a Chacarita, bien por El Imperio. Una cagada lo hecho con las tejas, pero es menor en el contexto de la recuperación de la zona. malbani March 26th, 2012, 09:05 PM McDonald's en Florida y Corrientes? No, en Florida llegando a Sarmiento juancho_ba April 6th, 2012, 03:37 PM no se si notaron, pero es increible como mejoro avenida cabildo, sacaron un monton de cables q habia, y desmontaron varios soportes de carteles grandes de arriba de los techos (no las marquesinas) faro-de-egipto April 6th, 2012, 08:20 PM ^^ ¿Estarás hablando de lo que mejoró Cabildo con esos canteros de cemento mediocre macristas que pusieron? santiagoARG April 8th, 2012, 06:10 AM no entiendo para cuando se van a prohibir los papelitos que pegan en todos los postes , semaforos , paredes etc.! son un asco encima el que los pone deja su numero y direccion casi siempre no es dificil identificarlos! salvo los de "masajes" que van a negar todo el resto es bastante claro a quienes pertenecen toti_argento April 8th, 2012, 10:31 PM ^^ Siempre pienso lo mismo tortoncho April 9th, 2012, 02:24 AM x3.. Bonaerense24 April 9th, 2012, 05:47 AM no entiendo para cuando se van a prohibir los papelitos que pegan en todos los postes , semaforos , paredes etc.! son un asco encima el que los pone deja su numero y direccion casi siempre no es dificil identificarlos! salvo los de "masajes" que van a negar todo el resto es bastante claro a quienes pertenecen No estan prohibidos? Yo note una diferencia en esto en los ultimos meses, como trabajaba muy temprano a la mañana cuando salia de casa siempre veia de estas cosas, y antes veia tipos en una camioneta que bajaban llenaban de pegamento lo que se les ocurria : una pared, un puesto de diarios, hasta puertas :nuts: y le pegaban una publicidad. Eso desde hace unos 4 o 5 meses no lo veo mas al menos en Retiro, Recoleta, Belgrano y Palermo. tortoncho April 12th, 2012, 05:36 AM estan desmontando esta estructura asquerosa en la esquina de cabildo y echeverria.. http://fotos.usig.buenosaires.gob.ar//getFoto?smp=39-097-012&i=0&w=500&h=375 fedesl April 12th, 2012, 11:42 AM Tremenda esa esquina! tortoncho April 12th, 2012, 02:30 PM jajaj ayer casi me emosiono cuando pase a eso de la 1 am y vi media estructura afuera!.. PD: y tambien estaban desmontando los andamios de ¨solo deportes¨ que estaban ahi hace meses jodiendo el paso peatonal pero que jamas supe por que los habian puesto.. si alguien sabe.. Chys79 April 12th, 2012, 06:31 PM ^^ ¿Estarás hablando de lo que mejoró Cabildo con esos canteros de cemento mediocre macristas que pusieron? Faro, te molestan los árboles que pusieron? Jaguar April 13th, 2012, 04:00 AM SIIIIIIIIIIIIII Que alegria!! Siempre creí que esos comercios (hay un par mas sobre Cabildo) quedaban así por parecer tan "sólidos" y parte del edificio. faro-de-egipto April 13th, 2012, 04:48 AM Faro, te molestan los árboles que pusieron? Me molesta la pésima calidad de la obra y la cantidad de cemento innecesario que caracteriza a las obras macristas. Robertango April 13th, 2012, 03:17 PM Me molesta la pésima calidad de la obra y la cantidad de cemento innecesario que caracteriza a las obras macristas. A Macri le dicen Cruz Azul. Por que es "La Maquina Cementera". faro-de-egipto April 13th, 2012, 07:23 PM :lol: Jaguar April 16th, 2012, 08:58 AM Ahí ta la esquina a medio desarmar: http://i934.photobucket.com/albums/ad185/nahuelponcedeleon/Buenos%20Aires/DSC_0113.jpg Atrás se ve también el Starbucks que hizo su cartel en los restos de uno que ocupaba todo el frente del lote (el frente naranja que se llega a observar por arriba), ahora dividido en dos locales. Habían quedado los fierros, que en el local de al lado siguen vacíos, pero Starbucks los aprovechó para montar un cartel, prolijo, pero que no creo que cumpla las normas. Me pregunto si es temporal hasta que alguien saque la estructura, pero no se si esperan al gobierno, al dueño de los locales, o deberían hacerlo ellos. Entre medio quedaron dos locales (el Viamo que se llega a ver y un Mimo oculto atrás de los arcos) que eliminaron carteles grandes pero aún así quedaron estructuras muy sobresalientes de las fachadas. No sé si son de hormigón y parte de la fachada (un balcón o una marquesina disfrazados como cartel por ejemplo), si eran más difíciles de desmontar y por eso hasta ahora nadie se hizo cargo, o simplemente quedó ahí. Esos locales adaptaron más o menos pintando todo de un mismo color pero tantos volúmenes no quedan bien. Aunque por ahora disimulan porque están encajonados entre la porquería de la esquina y el cartel de Starbucks que nombré. Deberían demoler todas o casi todas las marquesinas de hormigón, por lo general sólo empeoran el aspecto de los locales, más ahora que no pueden taparlas con cartelotes y los comercios no saben como ubicar la publicidad. Sino miren Garbarino, que decidió tapar todo con un material blanco, aunque tuvo la suerte de que no sobresalía mucho de la fachada. Chys79 April 16th, 2012, 04:04 PM Unas de Av. Rivadavia del viernes. Hasta donde yo recuerdo, esta zona era un desastre. Ahora por lo menos pareciera un poco más prolija. Se nota una gran diferencia con la misma avenida, pero del otro lado de Gral Paz. https://lh3.googleusercontent.com/-F_sPLHk4x0I/T4wlpCZqeSI/AAAAAAAAAeU/ZFnL8pRzL6E/s512/IMG_1885.JPG https://lh4.googleusercontent.com/-ylbi5hBZwzU/T4wl2l-16AI/AAAAAAAAAek/s-8Mrxxj1jw/s512/IMG_1886.JPG MatuARG April 16th, 2012, 07:29 PM seguro por que en 3 de febrero parece que hubiera pasado un terremoto por como estan las placas de hormigon y eso le da un aspecto feo, al ya horrible aspecto de decadencia con carteles 80sos de lugares abandonados. tortoncho April 16th, 2012, 09:38 PM OT: Reasfaltarón Av. Rivadavia? se ve muy bien el asfalto.. |