View Full Version : Juayua convirtiendose un mercado

Drchapatin
August 31st, 2008, 12:59 AM
Acabo de regresar de El salvador donde visite a mi familia y fuimos a Juayua y Ataco. Me entristecio ver como Juayua se esta convirtiendo en un mercado completo y esta perdiendo el valor turistico que tanto auge le a dado a este pueblo.

La plaza esta retacada de gente vendiendo desde ropa interior hasta cazuelas de comida y no se puede ni apreciar la iglesia frente a la plaza por la gran cantidad de ventas ambulantes que han ocupado toda la acera.

Durante mi visita platique con un miembro de la junta de turismo de la ciudad y escribi una carta al alcalde para decirle que haga algo para no dejar perder la ciudad. Juayua ha sido el epicentro de desarrollo del turismo nacional y si se deja perder por mala organizacion de ventas y control sobre a quien se le permite vender y el que, todo los esfuerzos por hacer de este un rubro que genere divisas para el pais, se perdera. Me di cuenta que los vendedores chapines se han tomado la zona y se estan viniendo a montones sin ninguna clase de chequeo por las autoridades.

Parece que la alcaldia con tal de cobrar los $0.35 centavos que cobran a los vendedores ambulantes, no les importa quien se ponga a vender y el que.

Tan desagradable fue la visita que opte por ir a visitar Ataco donde mi familia y yo pasamos la noche en el Hotel flores de eloisa que esta de lo mejor. De alli pasamos el dia an Ataco y Nahuizalco donde esta mas calmado y se puede todavia disfrutar de un paseo placentero mas que en Juayua.

ya las calles tienen varios vendedores de CD y peliculas quemadas y la gran bulla de la musica es tanto que no se puede disfrutar de un paseo calmado con buena comida y artesanias. En verdad que se esta convirtiendo en otro mercado central como en San Salvador. Todavia no entiendo cual es la gran gana de hacer tanta bulla para vender. Que cultura la que tenemos.

robertomel
August 31st, 2008, 01:33 AM
Como que quieren matar la gallina de los huevos de oro.

CEC2K8
August 31st, 2008, 01:58 AM
Que bien por vos que se lo dijiste a la alcaldía. Aunque creo que funcionaría más algo dirigido al MITUR, quienes podrían ejercer una influencia mayor sobre la comuna a desistir de esas practicas de mal gusto.
Te soy sincero que a mi me desagrada desde hace unos días el festival gastronómico porque es un desmadre y al final te acabas comiendo las sobras de las cosas... Prefiero ir a Apaneca y comer en algun restaurante tranquilo. O sino en los Naranjos hay un lugar hermosisimo y muy bien mantenido que se llama EL PASO DEL ALASKA. Excelente vista y comida.

Mal set por Juayua :ohno:

Drchapatin
August 31st, 2008, 02:59 AM
Que bien por vos que se lo dijiste a la alcaldía. Aunque creo que funcionaría más algo dirigido al MITUR, quienes podrían ejercer una influencia mayor sobre la comuna a desistir de esas practicas de mal gusto.
Te soy sincero que a mi me desagrada desde hace unos días el festival gastronómico porque es un desmadre y al final te acabas comiendo las sobras de las cosas... Prefiero ir a Apaneca y comer en algun restaurante tranquilo. O sino en los Naranjos hay un lugar hermosisimo y muy bien mantenido que se llama EL PASO DEL ALASKA. Excelente vista y comida.

Mal set por Juayua :ohno:

Gracias por la idea. Le mandare un email a MITUR para exponerles el problema.

scarpio
August 31st, 2008, 09:09 AM
Tambien a mi se me hace muy desordenado el pueblo y lo mas triste que los senores de el hotel Decameron lo promocionan con todos los turistas extranjeros y que impresion se llevaran de nosotros??
Pero bueno la jente trata de explotar lo que tienen y no pararan sabiendo que los dollares estan a la vuelta de la esquina.

Brayant
August 31st, 2008, 09:26 AM
yo voy a Juayua casi todos los fines de semana y si tenes razon

Rago
August 31st, 2008, 09:46 AM
esto habia advertido hace un par de meses. todo se termina conviritendo en mercado si te descuidas. ya se caga@#$%on en el pueblo.

DistritoX
August 31st, 2008, 10:23 AM
deveria de tener su mercado aparte pro siempre esta asi:(

Drchapatin
August 31st, 2008, 03:53 PM
deveria de tener su mercado aparte pro siempre esta asi:(

Exacto. Cuando fui a nahuizalco ellos tenian las dos cosas separadas. Las artesanias estan a la entrada del pueblo y el mercado regular a la par de la plaza. Asi pudimos caminar y apreciar todo.

aiglebleu
August 31st, 2008, 09:03 PM
Es una pena la verdad, que se esté perdiendo el atractivo de Juayúa. Espero que tomen en cuenta tu carta Drchapatin y se haga algo al respecto, si no al Mitur u otra organización que pueda hacerlo.

calvito
September 2nd, 2008, 09:31 PM
Que lastima Dr. Chapatin...pero y no tomastes fotos del pais que querras compartir con nosotros? ya necesitamos refrescar el foro con fotos recientes :)

etc
September 5th, 2008, 06:10 PM
Que triste, creo que nuestro pais entero se esta convirtiendo en un mercado. No hay lugar en que no hayan ventas. Todos tenemos derecho de ganarnos la vida, pero esto ya es demasiado, hay que regular esto inmediatamente, talvez todavia se pueda controlar esta ingobernabilidad Dios mediante.

-*Casa Saboya*-
September 6th, 2008, 12:17 AM
para mi Ataco tiene el mejor atractivo turistico de la famosa bendita ruta de las flores............que puros claveles ves :D..................a juayua fui uhhhhhhhhhh como por el 2004 y la verdad el centro no me gusto para nada. ......pero si me agrado un lugar que esta mas a paso se llama los naranjos mas abajo hay un lugar llamado el paso de alaska se los recomiendo.............era de esperarse en EL Salvador no tenemos cultura de turismo......

calvito
September 6th, 2008, 08:25 PM
Juayua desde lejos....que belleza

http://img440.imageshack.us/img440/8640/salcoatitanozzierflickrta2.jpg

DarkLite
September 7th, 2008, 03:35 PM
ese hijo de madre alcalde que bovo es. esta gente los he visto y ya es oficial que no se puede cambiar juayua. esta gente a que les refiero son los vendedores. son de los mas incultos, incapaces y violentos de nuestro pais. bueno no todos pero muchos si son. son como los chuchos wuakateros, si le da algo de comer, nunca se van a ir. esos vendedores son violentos cuando hay cualquier esfuerzo para sacarlos de la zona.

GENGIBRE12
September 7th, 2008, 05:42 PM
Como dice mi abuelita .....esa gente solo apalos entiendejijijiji