View Full Version : Buena zona para vivir en Valencia capital :)
tremolantepenacho March 27th, 2012, 08:38 PM Hola,
he leído las primeras páginas de este topic (del 2008) y no sé si quedó clara ya la polémica Valencia-pueblos del primer cinturón.
Vereis, os cuento mi experiencia, allá por 2003 empecé a buscar piso nuevo en Valencia, y según mis posibilidades, tuve que irme cada vez más fuera, hasta encontrar algo asequible en un pueblo del cinturón, de l'horta sud, para ser más exactos. Estuve viviendo allí 6 años y en cuanto tuve la oportunidad he vuelto a la ciudad, a mi barrio de toda la vida, el que yo considero "el mejor", jeje, bueno, habrá otros, pero el cuadrado que hay entre Avenida del Puerto, Blasco Ibañez, Manuel Candela (o Cardenal Benlloch) y Serrería es para mí de las mejores zonas, es asequible para vivir, tiene de todo, bastantes zonas verdes, metro, autobús con el centro, equidistante a 15 minutos andando del río y de la playa o puerto, a otros 15 minutos de viveros, a tiro de piedra de las salidas del norte, con la vía Churra como vía de escape para darse un paseo por la huerta, etc. Hay zonas mejores y peores (porque estoy dando unos límites muy amplios), pero es un barrio asentado y con muchísimos servicios, exactamente la zona llamada ahora "Ayora", por la estación del metro, se urbanizó por primera vez en los 70, yo me acuerdo aún de ver huertas entre las calles, o edificios entre las huertas, desde entonces se han hecho varias oleadas de urbanización, la última hará unos 15 años con el soterramiento de las vías en lo que ahora es Serrería, y el derribo de gran parte de viejas fábricas que han creado fincas nuevas, parques, etc. En el tema de colegios no hay ningún problema, en el que va mi hija fue mi primera elección, y (quieras que no, todos lo miramos), el ratio de inmigrantes es de 1 en una clase de 25.
Ahora, en el idílico pueblo dónde vivía, había calles que eran más estrechas que la acera de la calle dónde vivo, con eso os podeis hacer una ida, pero claro, esto no es en calles de casitas, sino en calles de fincas de 5 alturas, con lo que la sensación de claustrofobia es grande, calles con aceras en las que un carrito de bebé no puede pasar, y mucho menos girar por las esquinas, en las que te encontrabas bolardos que no permiten que pase, o coches que aparcaban como si tal cosa en las rampas de los pasos de peatones, luego para el coche tampoco estaba bien urbanizado, la calle principal podía cambiar de sentido tres o cuatro veces a lo largo de la misma, con lo cual te obliga a callejear por el pueblo, con lo cual había siempre un montón de coches callejeando y aparcando en doble fila o como quisieran. Y eso que yo era de dejar el coche en el garaje y andar, pero a veces venía del trabajo y por ahorrar tiempo intentaba hacer un trayecto en coche. Otra cosa es el tema comercios, en las zonas nuevas no hay nada, los bajos ya son viviendas, con lo cual para poder comprar tienes que ir callejeando (andando si quieres) por las calles hasta llegar a las calles más "comerciales", para haceros una comparación, aquí en la ciudad veo desde mi ventana sólo en los 50 metros de la acera de enfrente: un banco, un bar, otro bar, un taller, una tintorería, una óptica, una clínica dental, un mercadona, una tienda de ropa, una pollería, un mercadona, una administración de lotería, una farmacia y una papelería-librería. El colegio de mi hija lo tengo al cruzar una calle en una zona peatonal, en el idílico pueblo se estaba hundiendo el colegio que le tocaba por zona y se tenían que ir en autobús a otro pueblo, otros niños estudian en barracones.
Sin duda, no hay color, en mi barrio estoy mejor que en el pueblo, dónde al final tras callejear un poco por las mismas calles, si queríamos algo de ocio nos tocaba ir a la ciudad (accesible por transporte público, menos mal) o a algún centro comercial (en coche). La naturaleza eran dos solares, un barranco y algún campo de naranjos casi abandonado. Aquí llego del trabajo un viernes, guardo el coche y no lo necesito hasta el lunes para ir a currar, y no me aburro ni me quedo en casa.
El detonante para abandonar el pueblo y volver al barrio, por orden:
- tema colegios.
- tema urbanismo desastroso (0 parques).
- tema ocio. Cómo está "tan cerca" de la ciudad, allí no hay nada, salvo en Fallas.
- tema gente. Cómo dijo alguien, si no eres de tal falla, has ido a tal colegio, o has jugado al fútbol con este equipillo, no eres nadie, en 6 años apenas quedamos un par de veces con gente de allí, y creo que fue para tantearnos, aquí en 2 años hemos hecho nuevos amigos (además de ver a algunos de antes), que no sé ni a qué colegio han ido ni lo que ha sido de sus vidas ni ellos de la nuestra(sólo lo que me han contado o nosotros a ellos).
PD: perdón por el rollo, pero es una cosa que tenía ganas de hablar con alguien que defendiera la idílica vida en una ciudad-pueblo dormitorio.
Saludos.
No soy yo quien se va a poner a decir que vivir en un pueblo es mucho mejor que en la ciudad ya que cada uno tiene sus gustos, pero desde luego la vida en el área metropolitana no es tan catastrófica como tú dices.
Evidentemente vivir en la ciudad tiene un plus de cercanía a todo que no te da vivir en un pueblo, aunque también es verdad que si este está bien comunicado las diferencias se minimizan (puestos a coger el metro da lo mismo necesitar tres paradas para ir al centro que ocho).
Sobre el tema de servicios, pues que quieres que te diga, entre un barrio periférico de Valencia o un pueblo del área metropolitana pocas diferencias hay, vas a tener todo tipo de tiendas de barrrio a mano, eso sí si busca franquicias o algo con más glamour te vas al centro o a un centro comercial, pero vamos que supermercados, verdulerías, ópticas, talleres, colegios, institutos (el tema de barracones no depende de ser una gran ciudad, te lo digo por experiencia ya que soy profesor) vas a tener en cualquier sitio, eso sí, en la ciudad al ser más densa hay más oferta.
Respecto al urbanismo, pues que quieres que te diga en los pueblos está mal y dices que hay calles con aceras estrechas, pero tú cuadrado de oro no puede presumir. Sin perder mucho tiempo he encontrado unas cuantas aceras por las que no se pueden cruzar dos carritos de bebé (esta (http://maps.google.es/?ll=39.466746,-0.34792&spn=0.003582,0.008256&t=h&z=18&layer=c&cbll=39.466744,-0.348106&panoid=ZCOvMrjdIflXrvXBk1VWOQ&cbp=12,73.19,,0,0), esta (http://maps.google.es/?ll=39.473126,-0.352786&spn=0.003582,0.008256&t=h&z=18&layer=c&cbll=39.473126,-0.352786&panoid=nWY6biUw1iNFLaOT2Taz0Q&cbp=12,32.69,,0,20.14) y esta (http://maps.google.es/))). Evidentemente no toda Valencia es así, pero no todos los pueblos tampoco y la diferencia arquitectónica entre un barrio periférico y un pueblo no es elevada. Respecto a la sensación de agobio, en los pueblos las calles estrechas con cinco alturas agobian, pero en la ciudad las calles un poco más anchas con 8 alturas también.
En lo que tienes razón es en el tema del ocio, ya que los pueblos dependen de la gran ciudad o como mucho van a centros comerciales (cosa que no entiendo, no se que se le puede ver a pasar una tarde tomándote una cerveza en una franquicia de Kinépolis). Respecto a la gente, pues que quieres que te diga, no son tan cerrados en los pueblos, o sí. Sien seis años no hiciste amigos en un pueblo y ahora has hecho en la ciudad es porque no quisiste. En una ciudad la vida es más anónima, pasas más desapercibido, coincides menos y puedes ir a tu aire, y eso dificulta las relaciones. En mi opinión no es unpunto negativo, a mí me gusta (de hecho desde hace un par de años me cambié de vivir en Burjasot para irme a Torrente y apenas conozco el nombre de un par de vecinos, pero tampoco tengo interés). Para hacer amigos en Valencia habrás tenido que coincidir en de alguna manera y eso lo puedes hacer en un pueblo también.
En lo que no te puedo dar la razón es en el tema de las zonas verdes. Es verdad que en la ciudad hay más parques (o son más grandes) pero por ejemplo a mí me gusta hacer deporte. En concreto coger la bici y correr. Cuando vivía en Burjasot tenía la cima del Garbí a 30 km de la puerta de mi casa y la sierra Calderona era mi zona de entrenamiento (¿la vía churra? si no hay cuesta, o te haces 80km o no deja de ser un paseo largo). Practicar ciclismo en Valencia es como mínimo incomodo. Respecto a correr, este año me hice la media maratón de Valencia. Un amigo mío vive al lado del jardín de Ayora y tenía dos entrenamientos posibles, llegar al río y girar a la izquierda o a la derecha. Yo en Torrente me cogí caminos de huerta y me pasaba la hora y media corriendo sin repetir practicamente ruta en dos meses. Ya se que mi ejemplo no es extrapolable a todo el mundo pero es así.
No se, no todo es blanco o negro y hay que analizar todos los puntos de vista. Yo desde luego lo tengo claro, entre vivir en un barrio periférico o un pueblo elijo el segundo. El centro (o algo cercano como Ruzafa) te ofrece otras cosas pero para vivir por la fuente de San Luis como hizo la forera gaditana que inició el hilo y necesitar dos autobuses para llegar al centro o un pueblo cerca de una parada de metro elijo el segundo.
vlc1988 May 3rd, 2012, 07:24 PM Buenas foreros!! necesito ayuda para un amigo. Tengo un amigo que está pensando en comprarse un piso en Benimamet, nunca he estado ahí y el chaval no es de Valencia...
Luego os cuento un poco más si quereis sobre el caso y me dais vuestra opinión. Por lo pronto quiero saber que opinais de vivir en Benimamet, seguridad, gente, ambiente, lo que sepais y en lo que me podais ayudar. :)
Muchas gracias por adelantado y Saludos. :)
garfield May 3rd, 2012, 08:24 PM Buenas foreros!! necesito ayuda para un amigo. Tengo un amigo que está pensando en comprarse un piso en Benimamet, nunca he estado ahí y el chaval no es de Valencia...
Luego os cuento un poco más si quereis sobre el caso y me dais vuestra opinión. Por lo pronto quiero saber que opinais de vivir en Benimamet, seguridad, gente, ambiente, lo que sepais y en lo que me podais ayudar. :)
Muchas gracias por adelantado y Saludos. :)
Yo soy nacido en Benimamet.
Te puedo decir que el ambiente es bastante tranquilo, se asemeja a un verdadero pueblo pegado a la ciudad, quitando de las 3 calles principales, el resto cuenta con poco trafico.
La gente que vive, pues conocerlos a todos, no los conozco, jejeje, pero no suele haber mucha problematica, mas alla de la de cualquier lado.
Y lo bueno que tiene es que en coche tienes acceso a multitud de destinos en pocos minutos con la CV30 y la CV35. Y de transporte publico tampoco anda mal, con la linea 62 de la EMT que te lleva al centro en pocos minutos, asi como la linea 1 de metrovalencia con frecuencia de paso de 15 minutos (Vamos, igual que si vivieras frente a Bailen, :lol:)
Valenbisi parece que lo estan instalando, creo que en toda Benimamet van 3 paradas.
Por otra parte cuenta con Mercado municipal, asi como Mercadona, Consum, Dia...depende de la zona de Benimamet a que te refieras.
Y no se que mas contar... ya diras si con eso tiene suficiente.
:cheers:
Alejandro_fernandez July 3rd, 2012, 12:40 AM Sabe alquien como es la zona Peset Aleixandre, Juan XXIII y Gayano Lluch? Es tranquila, hay conflictos, inmigracion? Es segura? Me la recomiende para vivir alla?
Puedes caminar tranquilo hasta el metro Campanar o Benimaclet?
Gracias
Sensenick July 3rd, 2012, 08:22 AM ^^ Yo vivo en el polo opuesto, pero la sensación que me ha dado esa zona no es mala. Es tranquila, residencial, sin conflictos aparentes ni zonas peligrosas o "extrañas". Inmigración hay, más que en otros barrios en apariencia, pero nada que pueda suponer un problema. El único posible foco es el camino de Moncada alrededor de la Av. de la Constitución y alguna calle por la Av. Portugal, pero nada destacable.
No tiene discotecas ni es una zona de ocio, así que de noche será bastante tranquila.
Tienes parques públicos (pocos, pero cercanos: Marxalenes, Benicalap nord) y el antiguo cauce a una distancia razonable.
Andando al metro de Campanar es un buen paseo (21min) y a Benimaclet otro tanto... depende de tu lugar de trabajo/estudio valdrá la pena ir en tranvía, autobús, bicicleta (privada o pública de Valenbisi) o incluso directamente en coche (aunque duela decirlo).
alex15090 July 4th, 2012, 01:19 PM Yo soy de ahí, y creo que no tengo nada más que añadir a lo de Sensenick. Es un barrio normal, que en los últimos años ha mejorado mucho. Es perfectamente segura, hay más inmigrantes que la media de la ciudad, pero no son un problema.
Está muy bien comunicada sobre todo a a través de autobús (líneas 12, 60, 64 y 89/90), si tienes que coger el metro puedes coger el autobús antes y tardas 10 minutos o menos, en vez de los 20 o 30 andando.
Hay multitud de tiendas donde puedes comprar todo lo que necesites, aun así si tienes que ir a un centro comercial tienes Nuevo Centro (tirando hacía el río) o el Arena (hacia la playa) a los que llegas en 15 minutos en bus.
Y eso sí, yo al menos no me iría a vivir a un piso que diera directamente a Peset Aleixandre, más que nada por el ruido de los coches, aunque hace poco han cambiado el asfalto y se oyen menos, pero no sé, yo creo que un piso en una gran avenida es agobiante, si puedes meterte un par de calles hacía dentro mejor.
Si tienes alguna duda más concreta, pues pregunta.
garfield July 4th, 2012, 02:03 PM Y eso sí, yo al menos no me iría a vivir a un piso que diera directamente a Peset Aleixandre, más que nada por el ruido de los coches, aunque hace poco han cambiado el asfalto y se oyen menos, pero no sé, yo creo que un piso en una gran avenida es agobiante, si puedes meterte un par de calles hacía dentro mejor.
Opino lo mismo, mi pareja vive en un piso que da directamente a Peset Alexandre y tiene doble ventana por el ruido...
Y si no tienes Aire Condicionado para dormir es lo peor, porque o abres ventanas y te comes el intenso ruido o cierras y te asas.:bash:
Scryp July 10th, 2012, 10:42 AM No es que sea "mala" zona para vivir, pero con lo baratos que son los precios en Valencia, es sin duda de los peores barrios que alguien podría escoger en cuanto a calidad de vida-precio.
jbr July 10th, 2012, 01:01 PM Hoy en dia Valencia es un chollo tanto en alquileres como en compra de pisos, asi que antes que ir a vivir a la zona de Peset Aleixandre-Juan XXIII mira bien lo que necesitas, tu presupuesto, las comunicaciones con tu lugar de trabajo/estudio y seguro que encuentras zonas mejores (y no digo que sea mala zona, pero puestos a elegir...).
Te recomiendo otras zonas más tranquilas, mejor comunicadas, con mejores servicios y mas modernas como Alfahuir, Nou Benicalap o incluso la avenida de las Cortes. En todas esas zonas (antes muy caras) seguro que encuentras chollos.
jbr July 16th, 2012, 04:12 PM El edificio más caro de Valencia no logra vender ni una sola vivienda
http://www.levante-emv.com/valencia/2012/07/11/edificio-caro-valencia-logra-vender-sola-vivienda/920587.html
Unravel July 17th, 2012, 12:57 PM El edificio más caro de Valencia no logra vender ni una sola vivienda
http://www.levante-emv.com/valencia/2012/07/11/edificio-caro-valencia-logra-vender-sola-vivienda/920587.html
^^ Pues que bajen los precios. Según pone el ático de 400 metros supera los 4 millones de euros... con esos precios.. tururú! Me hago yo una reforma a mi gusto o una casa o ambos: me compro un señor pisazo y además una casita.
jbr July 17th, 2012, 04:17 PM Pues si, y ademas para mi gusto el diseño de la fachada del edificio es horrenda, sobretodo la de madera.
vicentefrancia February 24th, 2013, 08:22 PM Buenos dias
Me voy a mudar a valencia y quisiera saber lo que pensais sobre la zona camins del grau (zona de samuel ros - el 10-20 - la calle carolina alvarez )
Es un barrio conflictivo ? Hay comercios? Hay modos de transporte ? Hay ruido ?
Tambien que piensan del final de la calle dr lluch
Gracias por contestarme
Sensenick February 25th, 2013, 10:07 AM ^^ Bueno, a ver, Samuel Ros no es ni ha sido nunca una mala zona, pero tampoco buena. Hoy en día es un barrio más, con sus focos de inmigración (que a mi no me parecen negativos, pero hay quién lo ve malo, no se si es tu caso) y alguna falta de servicios.
Como ventajas, tiene que en pocos minutos en varios buses de la EMT estás en la playa, y lo mismo te ofrecen hacia el centro, la ciudad de las ciencias y sus centros comerciales (que puedes incluso ir a pie), por no hablar del Jardín del Turia. Y en bici, claro, puedes llegar a todos estos sitios en carril bici en menos de 15 minutos. El metro tampoco pilla lejos (estación Ayora).
Tiene eso si, algún solar pendiente de urbanizar que le da mala imagen, y la calle Islas Canarias, antaño meca de bazares, ahora en reconversión comercial.
Sea como sea, por lo que conozco del barrio (que no es mucho, de pasar alguna vez en coche o bici), no te va a faltar de nada, hay sitio para aparcar (para lo que es Valencia) y el resto lo tienes relativamente cerca... quizá el centro de la ciudad te quede algo alejado... pero andando no es una locura tampoco.
Ruido no hay, las vías rápidas son Baleares y Av del Puerto (y un poco Islas canarias), así que lo único es que te toque tener un bar chungo bajo de la ventana... de colegios y eso no te puedo informar, si es que te hace falta.
Esta foto de Street View (https://maps.google.es/maps?hl=ca&ll=39.462298,-0.345962&spn=0.004233,0.006899&sll=39.461395,-0.34519&sspn=0.008465,0.013797&t=h&z=17&layer=c&cbll=39.462353,-0.345936&panoid=Ws8I9hz1f7WxWXuo1r9Ylg&cbp=12,19.85,,0,7.7) puede ser un ejemplo de la zona, bastantes comercios abiertos y ambiente de barrio por las calles.
En resumen, va por gustos, como todo, pero no es una mala zona para vivir, estás pegado a una zona "provilegiada" pero sin soportar sus altos precios.
El final de Dr. Lluch es harina de otro costal... tienes focos de marginalidad en la cercana calle Astilleros, de drogas en calle San Rafael (casitas rosas) y en general una franja del Cabanyal (más hacia el sur, alrededores de la calle San Pedro) pendiente de una actuación general que la regenere... no hay peligro, pero hay que saber que eso está ahí. Eso si, vas a estar más tranquilo si cabe que en Samuel Ros, y la playa la tienes a 5 minutos andando... en coche y bus estás en poco tiempo donde quieras, el tranvia para ir a las unviersidades (si es tu caso)... y comercio... nada especial, tendrás de todo supongo, pero quizá tengas que andar un poco hasta un Mercadona y cosas así.
Mira por ejemplo la trasera calle de la Reina (https://maps.google.es/maps?hl=ca&ll=39.473811,-0.327911&spn=0.002017,0.003449&sll=39.461395,-0.34519&sspn=0.008465,0.013797&t=h&z=18&layer=c&cbll=39.473541,-0.32795&panoid=DQL9NeQIZyU_Ad2uYAl0ww&cbp=12,187.84,,0,7.28), poco comercio, un barrio más bien para dormir, demasiado "tranquilo" para mi gusto.
Si he de recomendarte una zona, te diría Samuel Ros, salvo que seas un gran amante de la playa o bien hagas una visita a Dr., lluch y juzgues por ti mismo.
vicentefrancia February 26th, 2013, 06:21 AM muchas gracias
me quedo entonces con la zona del grau
lo que llamaba zona conflictiva era una zona de prostitucion o de drogadictos
lo de inmigracion me da igual excepto si es como un ghetto ;eso si me puede molestarme
gracias otra vez por tu respuesta
Sensenick February 26th, 2013, 09:31 AM ^^ No, zonas de prostitución en Valencia apenas hay, si acaso Velluters y aparte polígonos a varios km de la ciudad.
Y de drogadictos (que no drogas)... pues tampoco, hace tiempo había en las afueras Campanar, pero hoy en día.... que yo sepa nada, y menos en Samuel Ros.
De nada y que te vaya bien por aquí!
vicentefrancia March 5th, 2013, 03:45 PM hola
que me puedes decir sobre la calle dama de elche , cerca de islas canarias
es mejor zona que samuel ros ?
un saludo y muchas gracias
Sensenick March 5th, 2013, 04:27 PM hola
que me puedes decir sobre la calle dama de elche , cerca de islas canarias
es mejor zona que samuel ros ?
un saludo y muchas gracias
Salvo que alguien te ayude más, es exactamente lo mismo, están a 300m. Entre una calle y otra da igual, lo importante ya sería tener buena suerte con los vecinos, un buen precio, buen edificio, etc.
vicentefrancia March 15th, 2013, 07:51 PM De nuevo buenos dias
Me podrias informar de la calle escalante y de la calle remunta . Son dos calles que se cruzan y me proponen un apartamento en esta zona . No esta lejo de la playa y esta cerca de las universidades que me parece una maejor zona
Tienes una opinion ?
Gracias
Sensenick March 16th, 2013, 01:10 PM ^^ Pues te digo lo mismo que te dije cuando preguntaste por el final de Dr. Lluch.
No es la mejor zona del frente marítimo, por la cercanía al foco de la calle Astilleros y un poco a las Casitas Rosas (San Rafael-Padre Antón Martin) (https://maps.google.es/maps?q=39.478581,-0.329066&hl=ca&ll=39.4782,-0.328007&spn=0.002091,0.005284&num=1&t=h&z=18) y por estar un poco alejado de núcleo comercial (calle Mediterráneo - Marcat del Cabanyal), pero es una zona tranquila, muy cercana a la playa y bien comunicada (autobuses y tranvia cercanos, y vías rectas para ir en coche donde quieras).
Cerca está el bar-restaurante Harmanos Barberá, famoso por sus solomillos asados colgando de un pincho.
Si te gusta el bullicio, estar rápido en el centro o vas a trabajar hacia el oeste de la Valencia, no te lo recomiendo.
Si te gusta mucho la tranquilidad, no te importa no tenerlo todo a mano y vas a trabajar hacia el norte de la ciudad, entonces si.
Pablo_vlc March 16th, 2013, 08:11 PM Del Cabanyal, la Malvarrosa y Nazaret huiría como de la peste, son un nido de gitanos.
Si buscas algo cercano a las universidades, a las playas, bien comunicado, y con zonas de marcha, te recomiendo el barrio de benimaclet, la zona de ramón llull (el cedro, xuquer) y toda la zona de blasco ibañez.
De mi barrio (San Marcelino), te puedo decir que no es especialmente peligroso (a mis 20 años que llevo viviendo aquí, solo me han intentado atracar una vez, y fue en las fiestas del barrio, y además era uno que no tenía pinta de vivir aquí), que está relativamente bien comunicado por bus (9, 10, 27, 64 y metrorbital), pero no por metro (patraix y safranar quedan a unos 20 minutos andando). Además tiene todos los servicios: supermercado, biblioteca, polideportivo (que se supone que lo reabrirán en poco tiempo) y los pisos/alquileres están tirados de precio.Eso sí, es una castaña de barrio lleno de moros e inmigrantes, es horriblemente feo y el centro queda lejos, aunque no es peligroso, como dije. Las fincas que dan al bulevar son de buena construcción y hay muchos pisos en ellas en alquiler a buen precio.
Saludos!
vicentefrancia March 18th, 2013, 07:42 PM Muchas gracias por vuestras respuestas .
Ya se por donde empezar a buscar en Valencia .
Ultimapregunta : es mejor zona el grau o el jardin de ayora ?
Que calles hay que evitar en elbarrio de ayora ?
Gracias
interventor March 18th, 2013, 10:03 PM ^^
Mira, sobre que calles evitar -que preguntas siempre- te diré que a mi me atracaron una vez en la C/San Vicente entre la Pl. Espanya y la Estación Del Norte (pleno centro como quién dice)... Es deci, que no es tanto por la zona si no por quien te cruces; y que la Valencia actual ,tiene zonas "poco recomendables" como toda ciudad, pero no es Detroit en los 80...:D
vicentefrancia March 18th, 2013, 11:03 PM Muschas gracias . Tienes razon en lo dices
Yo de Valencia solo conozco el centro y un poco la zona de Mestalla
Como me voy a mudar alli , que mi presupuesto no es muy importante, busco
un barrio medio , no muy lejos del centro y de la playa., con todas las comodidades cercas ( escuela, supermermercados ,transportes... ) .
Lo de las calles que hay que evitar , es sobre todo para evitar de perder tiempo en mi busquedad
Ahora mismo , Estoy dudando entre la cruz del grao y ayora . por eso ,vosotros que conoceis valencia el cual eligirais .
Gracias
Russita March 19th, 2013, 12:19 PM Hola! En unos meses nos vamos a trasladar de Madrid a Valencia, y lo mas probable es que vamos a vivir en el principio de la avenida de Aragon. La he mirado en Google maps y no parece que haya muchos supermercados alli. Hay alguno cerca? Que inconvenientes tiene el barrio? Hay mucho ruido? Gracias.
interventor March 19th, 2013, 06:37 PM ^^
Supermercados hay; Mercadona y Consum seguro ;) y en cuanto al ruido, es una avenida con bastante tráfico, pero diría que no es la que más tiene en Valencia, por el ruido debes "preocuparte" sólo un domingo de cada 2 -cuando haya partido del Valencia Club de Fútbol en Mestalla- ;)
cocteau March 20th, 2013, 01:59 PM Bueno, yo no sé ahora, pero Aragón era zona de pubs... tampoco sé la altura a la que estás mirando...
cocteau March 20th, 2013, 02:00 PM Entre cruz del Grao y Ayora, como barrios poca diferencia hay en lineas generales..más dependerá de la calle en concreto o el edificio...
Russita March 20th, 2013, 02:22 PM Entre el metro Aragon y Plaza Zaragoza. No esta muy bien la zona?
Sensenick March 20th, 2013, 09:37 PM Muschas gracias . Tienes razon en lo dices
un barrio medio , no muy lejos del centro y de la playa., con todas las comodidades cercas ( escuela, supermermercados ,transportes... ) .
Lo de las calles que hay que evitar , es sobre todo para evitar de perder tiempo en mi busquedad
Ahora mismo , Estoy dudando entre la cruz del grao y ayora . por eso ,vosotros que conoceis valencia el cual eligirais .
Gracias
Uff... no lo se. Cruz del grau me gusta más por estar más cerca del jardín del Turia... pero Ayora tiene metro... no se, no veo diferencias, como ya te dije, aquí ya elige por precio del piso, tamaño, orientación...
En esas zonas no hay peligro...
Hola! En unos meses nos vamos a trasladar de Madrid a Valencia, y lo mas probable es que vamos a vivir en el principio de la avenida de Aragon. La he mirado en Google maps y no parece que haya muchos supermercados alli. Hay alguno cerca? Que inconvenientes tiene el barrio? Hay mucho ruido? Gracias.
Ruido no, salvo que vivas en la avenida. Supermercados no hay muy cercanos, pero en menos de 5 minutos andando seguro que hay varios, Consum, Mercadona, etc...
A mi el barrio no me gusta precisamente porque tiene muchas oficinas, pero a favor tienes muy cerca el jardin del Turia, metro, avenidas y restaurantes.
vlc1988 March 23rd, 2013, 05:06 PM Entre el metro Aragon y Plaza Zaragoza. No esta muy bien la zona?
A priori Es una de las mejores zonas de valencia, cerca del centro, cerca del río,bien comunicada y relativamente cerca de la playa, cerca de las universidades. Así mismo tambien hay pubs por la zona, pero la avenida en si no tiene muchos, y no te va a suponer problema en cuanto al ruido. Yo vivo en pleno epicentro de la zona de pubs y duermo como un bendito (mi habitación da a patio interior)
La avenida de Aragon soporta bastante tráfico, pero al contrario que Cardenal Benlloch es bastante verde, amplia y agradable y no es de las más ruidosas. A mi personalmente me gusta. Eso sí los domingos de futbol puede ser algo caótico.
La zona es buena, y tiene pisos de muy buenas calidades. Tocaría evaluar cosas que depende más de una calle en concreto: ruidos , si hay mercadona etc.... Igual en zonas cercanas a la avenida en si, encuentras pisos a mejores precios con las mismas ventajas de vivir en la avenida y sin sus inconvenientes. Calle antonio Suárez está muy bien.
PDT: Bienvenida a la ciudad
Pablo_vlc March 24th, 2013, 01:49 AM El único problema que le veo a esa zona es que está cerca del mestalla, y los días de partido se llena eso cosa mala, además de que pueden aparecer los típicos ultras gilipollas que van destrozando todo lo que ven (véase lo que pasó en el Valencia - PSG), pero por lo general, no tendría por qué pasar nada.
Saludos!
Russita March 24th, 2013, 10:52 AM Gracias, sois muy amables.
Otra cosa que no la tengo muy clara - la playa. Si esta rodeada de zonas algo malas y conflictivas, no sera la playa tambien un poco peligrosa?
Y el tema del agua potable. Me imagino que tendre que comprar miles de botellas del agua mineral para beber y para cocinar. Con lo que pesa! Y costara un dineral!..
Unravel March 24th, 2013, 02:50 PM Yo he vivido en Zona Aragon y muy contento salvo por una cosa: las salidas nocturnas de los erasmus. Yo vivía en Calle Bélgica y precisamente en la calle de detrás (Polo y Peyrolón) es donde había erasmus de fiesta desde los miércoles por la noche hasta el domingo y sí me molestaban (algún vecino salía al balcón y también se llamó a la policía en algunas ocasiones) Pero claro si no vives precisamente en ese par de calles... pues ni notarás que están.
Respecto al barrio, me gustaba mucho más que por donde estoy ahora. Es un barrio muy mixto. Oficinas, universidades, restaurantes... Familias, universitarios... En tema transporte genial porque para ir al centro o playa tienes muchos autobuses tanto en Blasco Ibáñez como Aragón, y la parada de metro de Aragón, estaciones de valenbisi y a pie si quieres al centro tampoco tardas apenas. Y si estás en plaza Zaragoza es que en nada llegas andando a Colón y en la misma Av. Puerto tienes autobuses que en nada te llevan a la playa.
A mí me gustan más barrios así que puramente residenciales, me gustaba el ambiente universitario, de trabajadores de oficina mezclado con lo residencial. El triángulo Aragón-Alameda-Blasco Ibáñez es considerada una buena zona de la ciudad. Como te han dicho, Aragón es agradable, Cardenal Benlloch sí que es fea e incluso con más ruido. Yo antes estaba pegadito a Aragón y Blasco Ibáñez ambas con mucho tráfico, pero muuucho menos molesto que la, en principio, agradable y pequeña placita residencial en la que estoy ahora y que todos los días después del cole está llena de críos jugando y gritando.
En la misma calle Bélgica tienes un Mercadona y en Cardenal Benlloch un Consum (y la puerta trasera del Mercadona citado)
Sí que es verdad que cuando hay partido de fútbol es un completo caos de ruido y tráfico, eso si me gustaría lo tuviérais en cuenta porque si aparcáis algún coche en la calle vais a sufrir las consecuencias de estar el Mestalla ahí, que se supone iba a durar poco porque estaba en construcción el Nuevo Mestalla en otra zona muy alejada de esa pero... va para largo, está paralizado actualmente.
En general toda la Alameda es buena zona. A mí personalmente cada vez me gusta más Ruzafa, y más aún con todas las obras que están llevando a cabo y ejecutarán próximamente. Es muy bonita la arquitectura aunque los pisos claro, son más viejos. Todo L'Eixample es buena zona también. Pero bueno, si te gusta Plaza de Zaragoza-Aragón yo sí te lo recomiendo tras haber vivido por allí.
Respecto a la playa diría que no es nada nada nada conflictiva. Las playas de la zona del paseo marítimo son las más utilizadas tanto por locales como por turistas. Tu vas por la zona un fin de semana de invierno y siempre hay gente paseando, haciendo deporte o comiendo en sus restaurantes. Otra cosa es que linde con el Cabanyal, que sí tiene zonas donde hay degradación urbana y social pero aún así también es barrio en el que vive gente normal y corriente.
Respecto al agua, yo cocino con agua del grifo pero claro es que estoy acostumbrado. El agua del mediterráneo no es de calidad así que sí, mejor comprar botellas. Pesa pero si sueles hacer compras grandes... creo por 6 euros la compra mercadona te la lleva a casa :D
P.D. Aquí el listado de dónde hay Mercadona en la ciudad http://www.mercadona.es/corp/esp-html/donde.html y aquí el listado de los Consum http://www.consum.es/somoscooperativa/ampliared/buscador?p_auth=e92A8CKO&p_p_id=1_WAR_consumbuscadortiendasportlet&p_p_lifecycle=1&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-4&p_p_col_count=2&_1_WAR_consumbuscadortiendasportlet__spage=%2Fportlet_action%2FsearchForm
interventor March 24th, 2013, 05:56 PM Para el tema del agua: una jarra filtradora cuesta unos 20-25 € con un filtro y unos 18-20 € una caja de 6 filtros (cada uno dura un mes -o más-si no haces caso del indicador y lo cambias sólo cuando notas mal gusto en el agua) y te ahorras subir botellas /garrafas cada día prácticamente ;)
Sensenick March 25th, 2013, 09:24 AM Gracias, sois muy amables.
Otra cosa que no la tengo muy clara - la playa. Si esta rodeada de zonas algo malas y conflictivas, no sera la playa tambien un poco peligrosa?
Y el tema del agua potable. Me imagino que tendre que comprar miles de botellas del agua mineral para beber y para cocinar. Con lo que pesa! Y costara un dineral!..
No hay playas peligrosas en Valencia.
El agua... yo incluso la bebo del grifo a veces, depende también del barrio. No es buena, pero es totalmente potable, y diría que todo el mundo la usa para cocinar tranquilamente.
Russita March 27th, 2013, 11:00 AM Me habeis aclarado muchas cositas, gracias.
No se si me podeis decir algo de los colegios de la zona. La verdad es que por donde yo vivo ahora, los coles son muy buenos, los publicos bilingues, y los concertados tambien, y son laicos. Y en Valencia los concertados son religiosos, y no veo colegios publicos bilingues. Sabeis algo del colegio Nuestra Señora del Pilar?
Unravel March 27th, 2013, 11:07 AM ^^ Bilingües aquí que yo sepa no son. Como no quieras llevarlos al Caxton College o American School.
http://www.caxtoncollege.com/home.html
http://www.asvalencia.org/site/
Ambos al norte de Valencia, en Puzol.
O a la British School en la propia ciudad, Avda. Peris i Valero
http://www.bsvalencia.com/
Pero claro no son públicos.
Russita March 27th, 2013, 11:17 AM Gracias, los tendre en cuenta. Pero quiero algun cole bueno en la zona donde supongo que voy a vivir. Estoy hartita del coche. :(
No se como son los colegios de los Santos. Dan un poco de.... respeto, digamos.
Unravel March 27th, 2013, 11:29 AM ^^ Aquí más info de esos con precios, la verdad un poco caros
http://www.asvalencia.org/site/upload/ficheros/50mejorescolegioscv_fichaasv.pdf
Sobre colegios públicos de la capital pues no te puedo decir, ni tengo hijos ni estudié aquí, yo vengo de fuera.
Aquí un listado de los mejores concertados y privados de la C. Valenciana
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2012/04/02/colegios.pdf
El Guadalaviar, en la misma avenida Aragón, me suena que tiene buena fama, aparece en ese listado. Pero es sólo femenino.
A ver si algún otro forero te puede ayudar sobre los colegios públicos.
Sensenick March 27th, 2013, 02:53 PM Está tambien el Colegio Alemán (andando es un paseito)... mejor busca una guía de colegios en internet, pero públicos en inglés... difícil....
interventor March 27th, 2013, 05:26 PM ^^
Si, "it's very dificult todo eso" como diría aquel :D
vlc1988 April 6th, 2013, 04:07 AM Gracias, los tendre en cuenta. Pero quiero algun cole bueno en la zona donde supongo que voy a vivir. Estoy hartita del coche. :(
No se como son los colegios de los Santos. Dan un poco de.... respeto, digamos.
Joder con el puto sistema de mierda de Skyscrapercity que te hace perder al enviar, mensajes que tardas más de 10 minutos en escribir.... Ostia puta.
(ya me he quedado agusto)
Ale a repetir.
Los colegios de los santos no son tan terribles como pintan las películas de ALmodovar o el cine casposo español ;) No les tengas tanto miedo. Más allá de la clase de religión y alguna actividad chorra todo lo demás es completamente normal.
En El Pilar no les van a rallar la cabeza a tus hijos con lo que es pecado y lo que no ni les van a decir que el sexo es malo, los mariquitas el diablo y el aborto el pecado capital.
El mensaje va por la vertiente de la solidaridad y organizar campañas para un proyecto en un pais del tercer mundo, campaña del Domund, El kilo.. etc. Valores bastante sanos para cualquier ateo como yo
El Guadalaviar es un colegio privado, de solo niñas y uniformadas. Creo que allí el tema de la religión tiene algo más de presencia. Tanto en el Guadalaviar como en EL Pilar los niños suelen ser hijos de padres de buena o muy buena posición social.
Ah y tenlo presente No se como estará en otros colegios pero en El Pilar no es nada facil entrar ... ya te aviso de antemano, mucha demanda y si no tienes cables... Pero por intentar no se pierde nada. Tiene prestigio
Relativamente cerca en Micer Mascó tienes otros 2 concertados Esclavas y San Jose de Calasanz, ambos concertados religiosos, estilo el Pilar, son religiosos pero light por así decirlo. Y están bien tambien.
Públicos tienes el Mestalla, por lo que tengo entendido está bastante bien. No hay apenas chusma. Es una buena opción a tener en cuenta. Por la zona no demasiado lejos tambien tienes el colegio Vicente Gaos por la calle Albalat dels tarongers cerca de plaza xuquer (buena zona para vivir) y cerca de la piscina municipal de Valencia por Amadeo de Saboya. De estos sé menos, pero vamos que tienen buena pinta, en cuanto a instalaciones especialmente el de plaza xuquer. Acabo de recordar que entre Calle Clariano y Ruben darío hay otro colegio normalillo....
En fin tienes para elegir :) si tienes cualquier duda consulta.
Lo de colegios bilingües... como no lo lleves a un privado como el caxton o al aleman... dificil, esto no es Madrid. Sí que hay una guardería con inmersión en inglés por la zona. En la zona hay buenos colegios, más hacia el Cabanyal la cosa empeora.
En cuanto a la zona suscribo lo dicho por Unravel, yo tambien estoy contento. Personalmente incluso viviendo en la calle de los pubs duermo de lujo porque las habitaciones dan a patios interiores y no hay ruidos.
Espero que te haya sido de ayuda, cualquier duda consulta.
PDT: Para cocinar usa agua del grifo, no hay problema. Las paellas te quedarán más ricas y con el arroz más suelto incluso ;) EN cuanto al agua del grifo para beber. Puedes beber, yo lo hago, pero no es recomendable beber siempre siempre del grifo.
Russita April 6th, 2013, 09:02 AM Chicos, muchas gracias.
:) Vic, me has aclarado muchas cosas. Ahora estoy mas tranquila, sabiendo que el cole Pilar no es muy "estricto" y que los coles publicos no estan mal. El Guadalaviar es de Opus Dei, por lo que he visto en su web, y... no se que supone eso.
Y otra cosa que me preocupa. Parece que en Valencia hay mucha marcha, mas que en Madrid (ademas nosotros vivimos en un pueblito de las afueras, y es bastante protegido, y es mas facil que los niños no se metan en cosas malas).
Sarri April 6th, 2013, 09:29 AM ^^
Un buen colegio público no muy lejos de la zona es el Pare Català, en Benimaclet (a 1 km andando del Mestalla).
Russita April 6th, 2013, 03:00 PM Sarri, gracias, pero este cole no pertenece a la zona de la influencia de mi futuro barrio. :(
vlc1988 April 7th, 2013, 02:58 PM Chicos, muchas gracias.
:) Vic, me has aclarado muchas cosas. Ahora estoy mas tranquila, sabiendo que el cole Pilar no es muy "estricto" y que los coles publicos no estan mal. El Guadalaviar es de Opus Dei, por lo que he visto en su web, y... no se que supone eso.
Y otra cosa que me preocupa. Parece que en Valencia hay mucha marcha, mas que en Madrid (ademas nosotros vivimos en un pueblito de las afueras, y es bastante protegido, y es mas facil que los niños no se metan en cosas malas).
En Valencia hay mucho concertado religioso en ciertas zonas. No les tengas miedo por el tema de los curas porque suelen ser poco estrictos en su mayoría. Suelen haber tortas por entrar en ellos ya que se suelen llevar a los hijos de los padres de buena posición social y son colegios con prestigio. Otro cantar son los pertenecientes a órdenes religiosas como Opus dei... los públicos en lineas generales suelen recoger peores , la gente prefiere llevar a sus hijos a concertados, pero ya te digo va por zonas y la zona Aragon es buena zona.
En cuanto a que los niños se metan en cosas malas debes empezar a preocuparte si acaso cuando llegue el instituto.
En valencia hay marcha, ¿pero que te da miedo exactamente de la marcha? Por zona Aragon hay marcha pero es bastante "sana" y compuesta por universitarios y erasmus en su mayoría. No se como será en otros sitios pero aquí en las afueras y pueblos del extrarradio creo que hay más droga y más garrulismo, canis etc.
Anraman April 7th, 2013, 03:03 PM Del Guadalaviar, que efectivamente es del Opus, conozco a ex alumnas y todas me han dicho que el adoctrinamiento está a la orden del día, así que...
vicentefrancia April 7th, 2013, 04:15 PM Hola Buenos dias a todos
Que me pueden decir de la playa de Valencia ?
El agua y la playa son limpias ? Hay restaurantes en esta zona ? bares ? zona para pequeños ? hay mercadillos cerca ?
El baño esta vigildado por socorristas en verano ? El agua es turbia por culpa de los corrientes o clara ?
Gracias
vlc1988 April 7th, 2013, 06:45 PM ^^ tienes que tener en cuenta que se trata de una playa urbana al lado de uno de los puertos más grande de Europa. Dicho esto.
La playa de Valencia tiene muchísima arena fina y natural. Es su punto fuerte. EN cuanto al agua está algo turbia por las corrientes al estar valencia en un golfo, no acostumbra a ser muy cristalina. No obstante te digo yo que en meses como Septiembre u Octubre he llegado a ver el agua de la playa totalmente transparente y con pececillos, cosa que no he visto nunca en Agosto, va tambien un poco por días.
EN verano se suele masificar, aunque tiene sus zonillas más vacías depende un poco de eso la playa estará más guarra o menos. Hay zona de restaurantes cerca del puerto, pero vamos a nivel comercial podría tener bastante maás de lo que tiene. El barrio que da a la playa es El Cabanyal, barrio de casitas pequeñas de baja altura.
Muschas gracias . Tienes razon en lo dices
Gracias
Entre la cruz del Grao y Ayora -> Ayora, tienes el metro al lado. La cruz del grao esta algo más apartada.
Pablo_vlc April 8th, 2013, 04:53 PM Personalmente yo nunca matricularía a mi hijo en una escuela que tenga algo que ver con la secta de cristo, aunque eso ya va con la ideología de cada uno.
Yo no miraría tanto en guarderías o colegios de primaria, pues todos son buenos, yo me fijaría mas en colegios de educación secundaria.
En cuanto a éstos, yo escogería sin dudar el luis vives, céntrico, tus hijos conocerán gente de toda valencia y alrededores, y la educación es excelente. Además hay muchas zonas de ocio cerca (pleno centro) Igual te queda un poco lejos, pero pasan mil y un buses por la puerta y hay metro, además de que tu hijo ya será mayorcito en secundaria.
Si no te hace gracia la idea o tus hijos no quieren, un buen instituto de educación secundaria relativamente cercano es el IES Benlliure, según me han comentado conocidos que han ido allí, es un buen centro. Del IES Ramón Llull también he oído buenas críticas.
Saludos!
Russita April 9th, 2013, 01:15 PM Pablo, gracias. Pero creo que no todos los colegios publicos son buenos, para nada. Por lo menos en Madrid. Y el Instituto que tu mencionas, no pertenece a la zona de influencia de mi futuro barrio, asi que no me daran correspondientes puntos y sera dificil entrar alli. Tendre en cuenta el instituto Benllinure.
Otra cosa: no sabeis que son esas casitas de altura baja dentras de unos muros blancos? Estan en la avenida de Aragon entre la Plaza Zaragoza y otra rotonda sin nombre. No se si esta bien la foto del enlace. Ups, no me sale...
cocteau April 9th, 2013, 02:09 PM ^^
Me imagino que te estás refiriendo al la parte recayente a la Av. Aragon de los cuarteles militares de la Alameda
interventor April 9th, 2013, 03:40 PM Creo que si, que se refiere a esto:
https://maps.google.es/maps?hl=es&ll=39.469868,-0.358575&spn=0.000772,0.001742&t=h&z=20&layer=c&cbll=39.469868,-0.358575&panoid=lKcxAT8k6tQtn1wXtXiR8w&cbp=12,301.08,,0,-17.46
Russita April 9th, 2013, 05:10 PM Si. :-)
JaimePG2 April 9th, 2013, 08:41 PM Y el Instituto que tu mencionas, no pertenece a la zona de influencia de mi futuro barrio, asi que no me daran correspondientes puntos y sera dificil entrar alli.
Yo no vivo cerca del Lluís Vives pero una amiga que iba conmigo a clase se cambió en su día a ese instituto y no tuvo ningún problema de puntos ni historias. Es más, como ya te han comentado, el instituto está bastante formado por gente de toda Valencia que lo elige para estudiar por X motivos, y a nadie le resulta complicado entrar.
A no ser que se trate de colegios o institutos masificados, puedes inscribirte en cualquiera. Cuando estudiaba Bachiller una chica venía a mi clase desde un pueblo que estaba a 30km y no tuvo problemas para no ser admitida.
OlegP April 10th, 2013, 04:21 PM Hola a todos!
Me llamo Oleg, soy de Rusia. Me gusta muchissimo la ciudad de Valencia y la costa valenciana. Todos los ultimos anos paso aqui mis vacaciones. El verano pasado he estado en Cullera. Para el que viene he alquilado un pisito en el Perello.
Con mucho interes he leido todo este hilo. He echo muchos descubrimientos para mi sobre el tema de vivir en Valencia.
Ahora estoy pensando en invertir poco dinero en inmueble en la zona, tengo algunas dudas y preguntas. Y yo estaria muy agradeciso si los estimados foreros darianme consejos y aclararian mis dudas.
Mis objetivos son algo distintos de los que han discutian ya aqui. Necesito un piso no para vivir y trabajar en Valencia sino para disfrutarla. :cheers:
Primero yo queria que el piso convendria para las visitas cortas turisticas. Unos dias para descubrir la ciudad de Valencia. Pasear por el casco viejo y el rio, visitar CAC, dar paseo por la playa, etc. En segundo lugar poder usarlo para las temporadas de verano. Paseo maritimo, sol y playa... :)
De momento a mi me parece que el mejor barrio para estos objetivos es Ayora y sus alrededores. La linia directa de metro desde el aeropuerto, la estacion ferrocarril y el centro a unas paradas de metro, CAC muy cerca, playa no esta muy lejos. La situacion estrategica del barrio de Cabanal me gusta tambien pero he leido mucho sobre los gitanos, drogas etc. De verdad es tanto horrible?
Balansiyí April 10th, 2013, 11:45 PM ^^
La zona entre la estación de tranvía Grau-Canyamelar y la de Marítim-Serreria yo diría que está bien, muy muy soleada, junto al puerto histórico y a un paso de la playa.
Scryp April 11th, 2013, 02:59 AM El barrio de Ayora es muy feo. Pero si ya lo conoces y te gusta, adelante ;)
Yo creo que casi toda Valencia está igual de cerca (o lejos) del mar. A no ser que vivas pegado, un buen paseo hasta la playa no te lo quita nadie. Yo optaría por cualquier barrio del centro-este de Valencia: Russafa, Gran Via, Colon, Ayuntamiento, el Carmen, Exposición, Jaime Roig, Avenida Aragón....Que son buenas zonas, bonitas, y con mucha vida (a diferencia de zonas buenas y nuevas como Avenida de Francia que no tienen mucha vida).
garfield April 11th, 2013, 12:13 PM (a diferencia de zonas buenas y nuevas como Avenida de Francia que no tienen mucha vida).
Suelo pasar por la zona y bastante movimiento tiene...
interventor April 11th, 2013, 12:14 PM Pero ¿y los " peligros " para los niños ? ¿"es que nadie piensa en los niños"? :D vamos que leyendo las últimas páginas parece que Valencia fuese "Guatemala" no "Guatepeor" y vamos, siendo una ciudad de tamaño medio /grande española es (con lo bueno y lo malo) como cualquier ciudad española equivalente.
Unravel April 11th, 2013, 12:51 PM repe.
Unravel April 11th, 2013, 12:53 PM El barrio de Ayora es muy feo. Pero si ya lo conoces y te gusta, adelante ;)
Vivo en él y lo confirmo, es muy feo. Lo que sí me gusta, que quizás a otros no, es que está lleno de pakistaníes, hindúes, gente del África subsahariana, rumanos y búlgaros... y ese ambiente me gusta. Me gusta si veo una hindú con sari, me gusta cuando lso domingos las negrazas se ponen sus sombreracos y vestidos de estampados galácticos para ir a su iglesia.:D
Mi preferido es desde hace un tiempo Ruzafa. Bonito (me pierden sus fachadas de colores...), con restauración y comercio, gente joven (también mayor de la de toda la vida) y pegadito al centro. Y encima reurbanizándose al completo, está ganando mucho. Si hay un barrio de moda en Valencia ahora ese es Ruzafa.
El Carmen no me gusta porque puede ser muy ruidoso y además está falto de servicios. De Ciutat Vella mi zona preferida es triángulo Plaza del Mercado-Plaza Reina-Plaza Ayuntamiento. Zona bonita y agradable, con comercio y servicios y cerca de colón-gran vía donde ya lo tienes todo. Un pisitio en San Vicente entre Reina y Ayuntamiento, ideal! O en la misma plaza del Mercado.
Eixample también me gusta. Todo el paseo de la Alameda está muy bien también. Cortes Valencianas y Avenida de Francia las veo muy frías.
OlegP April 11th, 2013, 04:47 PM Sin duda alguna Russafa es el barrio muy interesante, pero para mi tiene dos desventajas. Primero esta algo lejos del mar y segundo los precios de pisos no son muy bajos. Queria algo distinto.
No se, si me gusta el barrio Ayora, no he vivido alli. He dicho que me ha gustado su posicion geografica. :) De momento solo he visitado los lugares mas turisticos de Valencia.
^^
La zona entre la estación de tranvía Grau-Canyamelar y la de Marítim-Serreria yo diría que está bien, muy muy soleada, junto al puerto histórico y a un paso de la playa.
Es muy muy interesante para mi! Es bueno todo el rectangulo entre calle Serreria, avenida del Puerto, avenida Mediterraneo y calle Reina? O solo algunas calles cerca de la linia de tranvia?
Unravel April 11th, 2013, 08:09 PM ^^ Si quieres estar cerca de la playa mira también La Malvarrosa o, por qué no, La Patacona... ahí hay muchos apartamentos en venta en complejos con piscina.
vicentefrancia April 13th, 2013, 05:13 PM hola
Cuales son las mejores zonas del barrio de Ayora ?
Tu entre la cruz del grao y ayora, que elegirias .
En cuanto a la malvarrosa , cual es la mejor zona tambien
Un saludo , y garcias por participiar en este foro y contestar a nuestras preguntas
Pablo_vlc April 13th, 2013, 11:19 PM hola
Cuales son las mejores zonas del barrio de Ayora ?
Tu entre la cruz del grao y ayora, que elegirias .
En cuanto a la malvarrosa , cual es la mejor zona tambien
Un saludo , y garcias por participiar en este foro y contestar a nuestras preguntas
Ayora no es una buena zona de por sí...
Yo buscaría algo más cercano a amistat, o cerca de blasco ibañez.
En cuanto a la malvarrosa, más de lo mismo, las casitas rosas situadas en el centro del barrio son un nido de delincuencia. Aunque la parte norte y la parte este del barrio están bastante bien, te digo lo mismo. Busca por la zona alrededor de la calle ramón llull, es una zona excelente.
Saludos!
vicentefrancia April 15th, 2013, 09:27 PM Hola
Que piensas de la zona de serreria ? Y de la zona del politecnico ?
Un saludo
Pablo_vlc April 15th, 2013, 11:58 PM Serrería tiene zonas buenas y zonas malas.
La parte del aqua (zona sur) es una zona "pija" y, obviamente cara (zona av. francia).
La zona alrededor de la av. del puerto (zona centro-sur) es de clase media y no está mal del todo...
La zona alrededor de la parada de metro de marítim serrería (zona centro-norte) también es de clase media y no está mal para vivir.
Finalmente, la zona norte de serrería no la recomiendo, las casas suelen ser viejas y está mas cerca de la zona "mala" del cabanyal y de la malvarrosa. Sobre todo, yo evitaría las viviendas cercanas a las fincas "malas" que se encuentran en el cruce entre tarongers y serrería).
Cabe decir que yo considero serrería a todo el bulevar "oeste" (desde la zona este de la upv hasta el puente de l'assut).
En cuanto a la zona del politécnico es excelente, la calle ramón llull y alrededores es una zona segura, con ambiente universitario y con todo tipo de servicios.
Saludos!
AvFenix April 17th, 2013, 11:43 AM En lo del tema de vivir cerca del mar, me parece curioso, que sobre todo gente de fuera que va a establecerse en Valencia, tiene la idea romántica y ese deseo de estar cerca del mar. Yo como nativo que ha vivido casi toda mi vida en Valencia ciudad, no se me ocurriría establecerme en un barrio marítimo de la ciudad, y no es que no me guste el mar, pero en Valencia capital ocurre lo inverso a otras ciudades costeras. Tu vas a Barcelona, Alicante, Málaga, etc, y el centro de la ciudad está pegado al mar, y suele haber barrios interesantes para vivir. Pero en Valencia capital, la parte marítima, es una zona periférica de la ciudad, donde están algunos de los barrios más degradados y con peores servicios.
Puedes establecerte en algunas zonas que están relativamente cerca del mar y son bastante decentes para vivir, como la zona de Serrería. Y tienes la zona de la avda del puerto. Pero la avda del puerto yo no lo consideraría una zona idónea para vivir, dado el tráfico que arrastra, y que tampoco tiene los mejores servicios. Tienes la avda de Francia, que el tramo final está relativamente cerca del mar, pero yo diría que es una zona bastante cara, salvo que encuentres algún chollo en forma de alquiler.
Yo creo que en Valencia, vivir cerca del mar, tiene más inconvenientes que ventajas respecto a otras zonas, porque lo que está bien suele ser más caro, y lo que no es tan caro, es peor opción en cuanto a servicios y calidad de barrio que otras zonas de la ciudad. Valencia es una ciudad marítima atípica, que es diferente a la idea de ciudad marítima que alguien de fuera suele tener.
Serrería tiene zonas buenas y zonas malas.
La parte del aqua (zona sur) es una zona "pija" y, obviamente cara (zona av. francia).
La zona alrededor de la av. del puerto (zona centro-sur) es de clase media y no está mal del todo...
La zona alrededor de la parada de metro de marítim serrería (zona centro-norte) también es de clase media y no está mal para vivir.
Finalmente, la zona norte de serrería no la recomiendo, las casas suelen ser viejas y está mas cerca de la zona "mala" del cabanyal y de la malvarrosa. Sobre todo, yo evitaría las viviendas cercanas a las fincas "malas" que se encuentran en el cruce entre tarongers y serrería).
Cabe decir que yo considero serrería a todo el bulevar "oeste" (desde la zona este de la upv hasta el puente de l'assut).
En cuanto a la zona del politécnico es excelente, la calle ramón llull y alrededores es una zona segura, con ambiente universitario y con todo tipo de servicios.
Saludos!
Serrería es exclusivamente el tramo que va desde la avda del puerto a Blasco Ibáñez. De la avda del puerto hacía el sur, eso es la calle Ibiza y a continuación la calle Menorca.
cocteau April 17th, 2013, 07:38 PM ^^
La Avd. del Puerto ya no es lo que era en cuanto a tráfico desde su remodelación en 2006 para convertirse en único sentido, que evidentemente eliminó aprox 50% tráfico de retorno hacia el centro, pero es que además el tráfico en el otro sentido ha ido reduciendose conforme se han ido abriendo otros ejes viarios en la zona y en estos momentos no tiene siquiera ni el 30% de tráfico que tenía antes y sólo desde Aragón hasta Manuel Candela. A partir de ahí hasta el puerto, el tráfico es aún menor y por la noche es prácticamente nulo, salvo en los meses de verano y aún así, dada la amplitud de la avenida ni se nota.
El eje de Serreria tiene desde hace ya tiempo, infinitamente muchos más problemas de congestión de tráfico y ruido que la Avd. del Puerto. Date cuenta de que es el camino más corto para cruzar Valencia de Sur a Norte en estos momentos
santimj April 18th, 2013, 06:55 PM Yo hace tres años me hice con un piso (2ª vivienda) en Valencia, mas en concreto en la calle Fuencaliente, entre Avd. del Puerto y Francia. Y la verdad es que cada vez estoy mas contento de haberlo cogido en esa zona.
Es una zona de tipo medio, cerca de el puerto, cerca de la CAC, con parques en los cuatro costados de la calle, mercados, muy bien comunicado con toda Valencia mediante autobús, etc.
Y otra cosa, hasta la fecha he tenido suerte, y es que siempre que he ido, he encontrado aparcamiento en la puerta de casa.
Saludos.
vlc1988 April 18th, 2013, 10:41 PM Hola a todos!
Me llamo Oleg, soy de Rusia. Me gusta muchissimo la ciudad de Valencia y la costa valenciana. Todos los ultimos anos paso aqui mis vacaciones. El verano pasado he estado en Cullera. Para el que viene he alquilado un pisito en el Perello.
Con mucho interes he leido todo este hilo. He echo muchos descubrimientos para mi sobre el tema de vivir en Valencia.
Ahora estoy pensando en invertir poco dinero en inmueble en la zona, tengo algunas dudas y preguntas. Y yo estaria muy agradeciso si los estimados foreros darianme consejos y aclararian mis dudas.
Mis objetivos son algo distintos de los que han discutian ya aqui. Necesito un piso no para vivir y trabajar en Valencia sino para disfrutarla. :cheers:
Primero yo queria que el piso convendria para las visitas cortas turisticas. Unos dias para descubrir la ciudad de Valencia. Pasear por el casco viejo y el rio, visitar CAC, dar paseo por la playa, etc. En segundo lugar poder usarlo para las temporadas de verano. Paseo maritimo, sol y playa... :)
De momento a mi me parece que el mejor barrio para estos objetivos es Ayora y sus alrededores. La linia directa de metro desde el aeropuerto, la estacion ferrocarril y el centro a unas paradas de metro, CAC muy cerca, playa no esta muy lejos. La situacion estrategica del barrio de Cabanal me gusta tambien pero he leido mucho sobre los gitanos, drogas etc. De verdad es tanto horrible?
Ayora y esa zona siempre me ha parecido uno de los mejores barrios en relación ubicación - precio. Y no me parece especialmente feo o no más que otros. Seguro hay pisos a buen precio.
Otra zona que te puede resultar interesante y es relativamente barata puede ser Pont de Fusta. Está cerca del centro y del río, y tiene tranvía directo a la playa.
si encuentras un piso que te guste... Pregunta por aquí que nosotros hacemos estudios gratis. jejeje
vlc1988 April 18th, 2013, 11:06 PM Sin duda alguna Russafa es el barrio muy interesante, pero para mi tiene dos desventajas. Primero esta algo lejos del mar y segundo los precios de pisos no son muy bajos. Queria algo distinto.
No se, si me gusta el barrio Ayora, no he vivido alli. He dicho que me ha gustado su posicion geografica. :) De momento solo he visitado los lugares mas turisticos de Valencia.
Es muy muy interesante para mi! Es bueno todo el rectangulo entre calle Serreria, avenida del Puerto, avenida Mediterraneo y calle Reina? O solo algunas calles cerca de la linia de tranvia?
Sí, yo diría que sí, aceptable. Si encuentras una casa que te guste... Conocí a una amiga que vivía por ahí y tenía una casa apartamento que estaba muy bien, y la calle me pareció bastante segura a pesar de estar en El Cabanyal, el sur de el Cabanyal creo que está bien. A partir del Norte de Avenida Mediterraneo esta lo malo. No obstante Valencia es una ciudad bastante segura. Lo único tener un poco cuidado con la cartera y con llevar cosas de valor a la playa si tienes cara de turista.
jack_shooter April 19th, 2013, 12:28 AM Otra zona que te puede resultar interesante y es relativamente barata puede ser Pont de Fusta. Está cerca del centro y del río, y tiene tranvía directo a la playa.
^^ +1000
Entre Pont de fusta y Ayora, me quedo con la primera. Viví allí un par de años, y es una de las mejores zonas en cuanto a calidad/precio. Se puede ir andando al centro (el Carmen, Colón, etc...). Para la playa, tienes el tranvía al lado que te deja en Las Arenas en 20 minutos. Por la zona hay varios supermercados (Mercadona, consum, Lidl, etc...), bancos, tiendas de barrio, colegios, las universidades a 25 minutos andando, etc...Y lo más importante, es un barrio de clase media mientras que Ayora es digamos, de clase media-baja con todos los inconvenientes que esto puede suponer.
Sin embargo hay que ver que presupuesto tiene el amigo. Porque mientras en Ayora y Av.Puerto, se puede conseguir pisos por 50.000 euros, en Pont de Fusta es el doble, a partir de 100.000.
vicentefrancia April 19th, 2013, 12:49 PM Buenos dias
Que pensais de la avenida del puerto para vivir . Cuales la mejor zone ( comerciso, ruidos, acceso a la playa y al centro )
Gracias
Pablo_vlc April 19th, 2013, 01:08 PM Personalmente no me gusta nada la zona de la avenida del puerto.
Si acaso la parte más cercana al aqua y a av. francia está bien... y también la calle santos justo y pastor.
Esto lo digo desde un relativo desconocimiento, las veces que he ido por esa zona, ya sea de paso o a casa de algún amigo me ha parecido una zona ruidosa y bastante insegura.
jack_shooter April 20th, 2013, 10:00 AM Buenos dias
Que pensais de la avenida del puerto para vivir . Cuales la mejor zone ( comerciso, ruidos, acceso a la playa y al centro )
Gracias
Av.del puerto, de Manuel Candela hacía Plaza de Zaragoza, no está mal (eso sí, bastante ruidosa). De Manuel Candela hacía el puerto, hay zonas regulares y zonas bastante malas (sobre todo hacía el final)--->por allí hay muchos pisos donde se ejerce la prostitución, pero ojo, en la Av.de Francia también aunque de alto standing ;).
Si quieres mi consejo, evita la av.puerto más que nada por el ruido. (porque la zona en sí, es bastante segura). Te recomendaría toda la zona entre pintor maella y Calle de Eduard Boscá (con algunas excepciones, ej: las zonas más viejas de islas canarias). Manuel Candela también es buena zona (eso sí, muchos estudiantes juerguistas). etc...
jack_shooter April 20th, 2013, 10:04 AM Esto lo digo desde un relativo desconocimiento, las veces que he ido por esa zona, ya sea de paso o a casa de algún amigo me ha parecido una zona ruidosa y bastante insegura.
Vivo al lado, y no tiene nada de insegura. Eso sí, la zona entre Serrería/Ibiza y el puerto no es muy recomendable (esa zona es una continuación natural del Cabañal).
vicentefrancia April 20th, 2013, 10:59 AM Hola a todos
Voy a visitar algunos apartamentos en estas calles :
-Calle juan perales (12 )
-Calle ramon marquet
-Calle carolina alvarez (12 )
-Avenida del puerto ( el primer tramo )
-Calle samule ros ( 12-20 )
-Calle Cadix en Ruzafa
Loss pisos son todos renovados pero se muy pocas cosas del barrio
A ver si me pueden ayudar ya que conoceis mejor a valencia
Muchas gracias
jack_shooter April 20th, 2013, 11:40 AM Hola a todos
Voy a visitar algunos apartamentos en estas calles :
-Calle juan perales (12 )
-Calle ramon marquet
-Calle carolina alvarez (12 )
-Avenida del puerto ( el primer tramo )
-Calle samule ros ( 12-20 )
-Calle Cadix en Ruzafa
Loss pisos son todos renovados pero se muy pocas cosas del barrio
A ver si me pueden ayudar ya que conoceis mejor a valencia
Muchas gracias
Te voy a poner nota de 1-10. Si la nota es inferior a 5, significa "mejor evitar la zona". 5-6: ni fu ni fa, pero "habitable". >7: zona buena.
-Calle juan perales, 12: 4.
-Calle ramon marquet: 1 (droga en el parque de la calle berenguer mallol, okupas en algunas casas abandonadas de la zona, calles oscuras y bastante inseguras por la noche.)
-Calle carolina alvarez, 12: 5
-Avenida del puerto (primer tramo, entre Serrería/Ibiza y el puerto?): 4.
-Calle samuel ros: 4. (calle sucia)
-Calle Cadix en Ruzafa: no te puedo ayudar, que no vivo en la zona. Pero hace 5 años o 6, no era la mejor zona de Valencia. pero dicen que Ruzafa esta cambiando, no sé.
De todas formas, si tu presupuesto es de 50.000-80.000 euros y quieres un piso para las vacaciones. Mira por los pueblos (Canet d'en berenguer, Puerto de Sagunto, Pinedo, El Perelló, El perellonet, etc...). Si es para vivir, mira algún pueblo del interior, que hay apartamentos y esudios de nueva construcción en Paterna, alboraya, etc...por menos de 100.000 euros.
jack_shooter April 20th, 2013, 12:00 PM Para VicenteFrancia, si te gusta la zona (para mi la mejor de Valencia, ya que tienes todo cerca: playa, centros comerciales, tiendas de barrio, centro a 20 min caminando, etc...), busca piso en las zonas en verde (es un mapa aproximativo)---->
http://i37.************/25tf0he.jpg
vicentefrancia April 20th, 2013, 02:14 PM Muchas gracias
Bueno de todas maneras ya tengo programado ls visitas en samule ros y carolina alvarez
La de la vaenida del puerto es el principio de esta avenida sobre los numeros 20-40
Me gusta tambien la zona del politecnico (plaza cedro ) y la de Pont de Fusta pero no he visto muchos anuncios.
Es que no busco un piso grande ; solo uno con dos habitaciones . En Espana , los pisos pasa siempre los 70 m2 ; aqui en francia , la gente se apana con un dos habitaciones y un 50m2
Pero tienes razon , la zona de Ayora y de la cruz del grao me parecen los barrios intermedios (distancias y presupuesto ) los mas interesantes
Respecto a los pueblos que me dices , cual es el mejor conectado con el centro de Valencia .
Muchas gracias
luisaco April 20th, 2013, 04:19 PM ^^ según, si te refieres con transporte publico, estos 3: Paiporta, Picaña y Torrente vía metro. también por metro tienen muy buena comunicación Mislata (casi es un barrio periférico de Valencia), Quart de poblet y Manises. otros también tienen comunicación vía metro o cercanías pero las frecuencias no son tan agradables, conforme te vas alejando de la capital. por autobús no creo que destaque ninguno; todos igual de mal.
Si te refieres a comunicación vía carreteras, pues casi todos los del área metropolitana, pero más kilómetros conforme te vas alejando, como es obvio
jack_shooter April 20th, 2013, 04:42 PM Muchas gracias
Bueno de todas maneras ya tengo programado ls visitas en samule ros y carolina alvarez
La de la vaenida del puerto es el principio de esta avenida sobre los numeros 20-40
Me gusta tambien la zona del politecnico (plaza cedro ) y la de Pont de Fusta pero no he visto muchos anuncios.
Es que no busco un piso grande ; solo uno con dos habitaciones . En Espana , los pisos pasa siempre los 70 m2 ; aqui en francia , la gente se apana con un dos habitaciones y un 50m2
Pero tienes razon , la zona de Ayora y de la cruz del grao me parecen los barrios intermedios (distancias y presupuesto ) los mas interesantes
Respecto a los pueblos que me dices , cual es el mejor conectado con el centro de Valencia .
Muchas gracias
Si quieres mi opinión más sincera, olvidate de los pisos cuyas direcciones has dado más arriba, que esas zonas la verdad no valen la pena, ya que los pisos son muy viejos (por muy reformados que sean), las calles sucias, y son barrios muy humildes (no malo en sí, pero para una segunda residencia mejor buscar un ambiente más relajado).
No sé cual es tu presupuesto, pero imagino que sería entre 50.000 y 80.000 eur. Si es el caso, olvidate de Valencia Capital.
si quieres mar, tranquilidad, pero al mismo tiempo proximidad a la ciudad mira:
-Pinedo: pueblo viejo, pero tranquilo con playa de bandera azul, y pegado a Valencia. En realidad, es una pedanía (depende del ayuntamiento de Valencia). Por internet hay un montón de anuncios.
-Playa de Farnals: A 12 kms de Valencia y al lado de la autovía (en 10 minutos estas en Valencia). tienes varios pisos baratos por la zona--->http://www.idealista.com/venta-viviendas/valencia/l-horta-nord/area-de-farnals/con-precio-hasta_100000/
-Patacona: pertenece a Alboraya, pero es Valencia Valencia. Aquí tienes un estudio por 86.000 euros que regateando te lo podrían dejar por 75.000 eur (hay crisis, no lo olvides)-->http://www.idealista.com/inmueble/25517523/
-Perellonet: a 16 kms de Valencia. pisos bastante nuevos, algunos con piscina y aparcamiento. A muy buen precio. Aquí tienes bastante pisos: http://www.idealista.com/venta-viviendas/valencia/valencia/playas-pobles-del-sud/con-precio-hasta_100000/
De todas formas, no te dejes presionar por los agentes inmobiliarios (más agresivos que los franceses, sobre todo con la crisis), que te venderán hasta un piso en medio de un poblado gitano, como el chollo del siglo. Tómate tu tiempo, busca muy bien, que con la crisis, los pisos sobran y tienes donde elegir. También si algo te gusta, regatea, que en españa el precio anunciado de los pisos no es "fijo", sobre todo si hay agencia inmobiliaria de por medio.
De todas formas, siempre nos puedes pedir consejos aquí.
un saludo.
vicentefrancia April 20th, 2013, 08:39 PM Gracias por tu sinceridad
Respecto a el pinedo y el perollonet, temo que en invierno sean pueblos un poco "muertos"
Ademas , es verdad que en coche estan cercas ( 20minutos) pero me imagino que utilizar el cohe en las grandes ciudades te puede complicar la vida . Depues coger el autobus ( 1h ) y regresar en taxi es tambien una solucion
Lo que quiero es playa en verano y ciudad en invierno . Por eso Ayora, pont de fusta, la zona universitaria me parecian bien ; pero , de lo que me dices , los barrios donde voy a visitar los pisos no son del todo bien .Quiero, como todo el mundo , un barrio tranquilo donde puedas pasear sin insegiridad , y donde estes a gusto
Hablas de la crisis en espana, pero pocas agencias inmobiliarias me han contestado !!! Van sobrado de dinero ?
Donde vives tu ? Y que piensas de tu barrio ? Me lo aconsejarias ?
Un saludo
CIUDADJARDIN April 28th, 2013, 10:40 PM te aconsejo la zona de Blasco Ibáñez, entre manuel candela y músico gines. Mucha zona verde, autobuses, metro y tranvia cerca, Hospital de la salud cerca y universidades cerca también. la playa está a 10 minutos en bici, igual que el centro comercial aqua etc. la gran mayoría de los pisos están bien (otros muy bien,como los de la finca Arcade :D).
vicentefrancia May 2nd, 2013, 11:18 PM Hola
Que me podeis decir sobre el barrio de benimaclet : ambiente ,transportes , accesibilidad
Gracias
Pablo_vlc May 3rd, 2013, 12:13 AM Benimaclet es, en general, una zona excelente.
Muchísimos transportes, tanto metro como bus. En el centro te plantas en 10 minutos en metro, y en 20 en bus. Además, tienes tranvía a las universidades y a las playas, en 15 minutos te plantas en la malvarrosa. Es una zona sobre todo de estudiantes, así que hay muchos bares de tapas y sitios donde tomar algo. Es un barrio algo "alternativo" que a mí, personalmente, me gusta mucho. No sé si será lo más adecuado si buscas tranquilidad (por la alta concentración de universitarios) aunque seguro que hay zonas tranquilas.
Saludos!
vicentefrancia May 4th, 2013, 12:45 AM Hola
Bueno sigo buscando en benimaclet ya que me parece mejor zona que camins el grao y ayora
Hasta ahora tengo propuestas de piso en alfahuir ( entre el 1 y 10) primado reig , calle poeta altet y calle jaca ( 18 )
Que sabeis sobre estas calles ?
Gracias
interventor May 4th, 2013, 01:30 AM La calle Jaca es cara de narices.
vicentefrancia May 4th, 2013, 10:21 AM Hola
Que significa cara de narices
luisaco May 4th, 2013, 04:09 PM ^^ que es muy caro comprarse un piso en la citada calle. no sé si será así, la verdad. imagino que habrá de todo ya que es una calle con construcciones nuevas y otras que ya tienen sus años
SaritadeLucas May 5th, 2013, 06:06 PM Aunque otras opciones sean más caras, yo evitaría Poeta Altet.
vicentefrancia May 5th, 2013, 06:24 PM Hola
Que le pasa a esta calle ? Y las otras ?
Un saludo
SaritadeLucas May 6th, 2013, 03:45 AM Hace un mes quemaron coches en las calles Albocácer y Benicarló, que cruzan Poeta Altet, y no es la primera vez :ohno:
http://www.lasprovincias.es/v/20130409/valencia/arden-ocho-coches-tres-20130409.html
En el parque me he encontrado varias veces jeringuillas en el césped.
Y por último pero simplemente a modo información hay muchos inmigrantes, sobre todo en Benicarló desde Poeta Altet. Yo es que he tenido mala experiencia y los vecinos que he tenido han sido ruidosos y fiesteros pero eso es tener suerte, te puede pasar con cualquiera y en cualquier barrio.
Pablo_vlc May 6th, 2013, 09:17 PM Un poco de offtopic:
Qué tal está el barrio de Santa Rita en Paterna para vivir? (Calle Palmar, Calle Santa Rita, Calle Pizarro, etc).
Es seguro? Tiene buenos servicios?
Saludos!
jbr May 7th, 2013, 03:07 PM Vivo en la zona entre la calle Jaca y Primado Reig (Poeta Altet, Albocacer, Vinaroz, etc) y debo decir que es muy comodo vivir aqui, porque está cerca de todo, supermercados, tiendas, el centro a un paso, el metro y el tranvia a menos de 5 minutos...Por otra parte tienes el parque de los Viveros practicamente al lado y es una zona tranquila (excepto Primado Reig). No creo que sea muy cara salvo los nuevos edificios de la calle Jaca, ya que casi todos los pisos tienen de media 50 años y están para renovar. Si te das una vuelta por la zona veras muchos anuncios de "se vende piso" por precios entorno a los 65-70.000 €. La zona vale la pena, no hay inseguridad, hay colegios, institutos, las universidades a un paso, Valenbisi, etc,etc
carlosq May 8th, 2013, 02:59 AM A mí sinceramente me gusta la zona del barrio San José (zona Xúquer). Tienes muchas zonas verdes, amplio espacio, bien conectada con transporte público, tranquila (aunque hay muchas terrazas de bares) y buen ambiente.
Lo único es que debe ser algo cara.
jbr May 14th, 2013, 09:26 AM Turistas e inversores extranjeros reactivan la venta de pisos y áticos de lujo en Valencia
Rusos, suizos y franceses buscan inmuebles en el centro histórico, paseo de la Alameda y Ensanche por los precios asequibles de la ciudad
http://www.lasprovincias.es/v/20130514/valencia/turistas-inversores-extranjeros-reactivan-20130514.html
santimj May 16th, 2013, 07:47 PM A mí sinceramente me gusta la zona del barrio San José (zona Xúquer). Tienes muchas zonas verdes, amplio espacio, bien conectada con transporte público, tranquila (aunque hay muchas terrazas de bares) y buen ambiente.
Lo único es que debe ser algo cara.
Sobre todo ambiente y máxime los fines de semana con el botellón.
Saludos.
Sensenick May 17th, 2013, 10:25 AM ^^ No es para tanto, lío era lo que había en los 90, ahora lo normal es que salvo que tengas debajo el pub y al habitación a la calle en un 1º, no haya problemas.
vicentefrancia May 21st, 2013, 04:44 PM Buenos dias
Alguien conoce la zona de la calle reverendo rafael tramoyeres detras de la avenida vicente zaragoza
Que pensais de la avenida priamado reig ( ruido y connexiones con el centro y la playa )
Que pensais del barrio ruzafa ( su evolucion y renovzcion ; la inseguridaf )
Un saludo
jbr May 22nd, 2013, 10:12 AM Buenos dias
Alguien conoce la zona de la calle reverendo rafael tramoyeres detras de la avenida vicente zaragoza
Que pensais de la avenida priamado reig ( ruido y connexiones con el centro y la playa )
Que pensais del barrio ruzafa ( su evolucion y renovzcion ; la inseguridaf )
Un saludo
Yo vivo cerca de Reverendo Rafael Tramoyeres y es una calle relativamente tranquila. Ultimamente tiene varios restaurantes "chulos" (quizás sea la zona con más vida del barrio a nivel de restaurantes) y algun pub, pero en absoluto es una zona ruidosa. Tienes la ventaja de que el metro y el tranvia están justo detrás por lo que te olvidas del ruido cuando pasa el tranvia, no como en Vicente Zaragozá que si que se oye. También tienes un Mercadona enfrente y estás dentro del tradicional barrio de Benimaclet. Es una zona cómoda, tranquila, bien comunicada y relativamente económica. Cerca de todo, puedes ir en bus, metro, tranvia, Valenbisi....La avenida Emilio Baró la tienes al lado, con multitud de comercios y te evitas su ruido porque no vives directamente en ella. Al final de Emilio Baró tienes a un paso el centro comercial Arena con un pequeño Carrefour y todas las tiendas de moda que quieras (Cortefiel, Zara, Bershka, Oysho, Hollister...) así como un Worten de electrodomésticos y varios restaurantes de franquicia.
Por contra quizás las casas que hay en esa calle sean más antiguas, aunque sé que han hecho algún edificio recientemente, donde antes habia alguna casa antigua.
Primado Reig es muy ruidosa. la gente que conozco que vive en ella tiene dobles ventanas en sus casas. También depende de la zona; no es lo mismo Primado Reig al principio (junto al hotel Renasa y la avenida de Cataluña) más moderno, con algun parque, etc, que a mitad o al final donde es más antigua, sucia y fea. Yo la evitaria, aunque tal vez encuentres pisos más modernos en Primado Reig que en Rafael Tramoyeres.
Si quieres conexiones con la playa, las tienes incluso mejor en Rafael Tramoyeres ya que puedes coger el tranvia o bien salir a Vicente Zaragozá y seguir recto por Naranjos hasta la Malvarrosa. O coger la ronda norte por Emilio Baró, e incluso puedes ir a la Patacona a través de Alboraya. Hay varias opciones.
Russafa no lo conozco mucho. Sé que está cambiando ultimamente y cada vez lo veo más agradable para vivir. Tiene muchos locales de ocio y restaurantes, es un barrio multiétnico (si te gusta, es el mejor barrio de Valencia en ese aspecto) y es pintoresco, con muchas casas recien restauradas que le dan un aire de pueblo burgués. Actualmente está en proceso de peatonalización/ensanchamiento de aceras/rehabilitación, lo que sin duda cambiará su imagen. Por contra, sus inconvenientes sean quizás el ruido y los "trapicheos" que hay en la calle (lo sé por rumores, ya que solo voy alli en Fallas), las peores comunicaciones (aún no tiene metro) y los atascos en Fallas al ser el barrio con mayor concentración de Fallas de Valencia junto con el centro histórico. No está tan bien comunicado con la playa.
Scryp May 23rd, 2013, 02:19 AM Russafa no lo conozco mucho. Sé que está cambiando ultimamente y cada vez lo veo más agradable para vivir. Tiene muchos locales de ocio y restaurantes, es un barrio multiétnico (si te gusta, es el mejor barrio de Valencia en ese aspecto) y es pintoresco, con muchas casas recien restauradas que le dan un aire de pueblo burgués. Actualmente está en proceso de peatonalización/ensanchamiento de aceras/rehabilitación, lo que sin duda cambiará su imagen. Por contra, sus inconvenientes sean quizás el ruido y los "trapicheos" que hay en la calle (lo sé por rumores, ya que solo voy alli en Fallas), las peores comunicaciones (aún no tiene metro) y los atascos en Fallas al ser el barrio con mayor concentración de Fallas de Valencia junto con el centro histórico. No está tan bien comunicado con la playa.
Permíteme que te quotee, pero creo que estás dando una información totalmente errónea al que ha preguntado. No puedes basarte en tu experiencia en Russafa durante Fallas porque no tiene nada que ver. Sería como pensar que Rio de Janeiro es durante todo el año como durante el Carnaval.:nuts:
En Russafa no hay nada de ruido. Es uno de los barrios más tranquilos de Valencia (excepto en Fallas, y delante de discotecas), con cada vez más calles peatonales y donde pasan pocos coches. Solo hay ruido pues en las avenidas que lo rodean al sur (Peris y Valero) y al norte (Germanías). Aunque en esta última los dormitorios no suelen dar nunca a la calle.
Está muy bien comunicado. Pasan prácticamente todas las líneas de autobuses de Valencia tanto por Germanías como por Ruzafa ( la calle) y Peris y Valero (y algunas por dentro del barrio). El metro, desde Germanías, lo tienes a 4minutos (Xàtiva), a 2 minutos (Bailén) o a 5 minutos (Espanya).
Y a la playa, pues tardas 15-20 minutos en autobús (el 2, el 3, el 19, el 20, el 22...). Teniendo en cuenta que hay como 4 km de distancia hasta el mar, no está nada mal.
Y tema trapicheos de drogas, no creo que haya muchos problemas hoy en día.
A mí me encanta como barrio para vivir. Si vuelvo a España y a Valencia, no me cabe la menor de que viviré en Russafa. Me parece el barrio más completo de Valencia: gente joven, muy bonito, céntrico, bien comunicado y con mucho comercio y oferta gastronómica, cultural y de ocio.
El nuevo Kreuzberg, Gràcia, Marais o Malasaña....de Valencia.
Por cierto: en Fallas no es que haya atascos, es que se cortan las calles :)
jbr May 23rd, 2013, 05:38 PM Permíteme que te quotee, pero creo que estás dando una información totalmente errónea al que ha preguntado. No puedes basarte en tu experiencia en Russafa durante Fallas porque no tiene nada que ver. Sería como pensar que Rio de Janeiro es durante todo el año como durante el Carnaval.:nuts:
En Russafa no hay nada de ruido. Es uno de los barrios más tranquilos de Valencia (excepto en Fallas, y delante de discotecas), con cada vez más calles peatonales y donde pasan pocos coches. Solo hay ruido pues en las avenidas que lo rodean al sur (Peris y Valero) y al norte (Germanías). Aunque en esta última los dormitorios no suelen dar nunca a la calle.
Está muy bien comunicado. Pasan prácticamente todas las líneas de autobuses de Valencia tanto por Germanías como por Ruzafa ( la calle) y Peris y Valero (y algunas por dentro del barrio). El metro, desde Germanías, lo tienes a 4minutos (Xàtiva), a 2 minutos (Bailén) o a 5 minutos (Espanya).
Y a la playa, pues tardas 15-20 minutos en autobús (el 2, el 3, el 19, el 20, el 22...). Teniendo en cuenta que hay como 4 km de distancia hasta el mar, no está nada mal.
Y tema trapicheos de drogas, no creo que haya muchos problemas hoy en día.
A mí me encanta como barrio para vivir. Si vuelvo a España y a Valencia, no me cabe la menor de que viviré en Russafa. Me parece el barrio más completo de Valencia: gente joven, muy bonito, céntrico, bien comunicado y con mucho comercio y oferta gastronómica, cultural y de ocio.
El nuevo Kreuzberg, Gràcia, Marais o Malasaña....de Valencia.
Por cierto: en Fallas no es que haya atascos, es que se cortan las calles :)
Precisamente por eso puse lo de "lo que sé de oidas" porque ni vivo ni frecuento el barrio. Con respecto al ruido, me referia solo a Fallas, al igual que con respecto al tráfico. Las calles se cortan, pero alguna se deja abierta y las principales vias (Peris y Valero y Gran Via) se colapsan.
Con respecto a los trapicheos, la droga, la prostitución o la delincuencia callejera, supongo que será como todo barrio, aunque siempre he oido que hay más "problemas" de este tipo en Russafa que en Benimaclet, pero repito solo lo he oido.
Con respecto al transporte público, es uno de los grandes barrios de Valencia que todavia no tiene metro ni tranvia. Si vives en la calle Sueca por ejemplo, la estación de Xativa o la Colon no te pillan precisamente cerca. Quizás el autobus sí que comunica bien el barrio, pero...y a donde no llega hoy en día el autobus? Si comparamos el barrio de Russafa con el de Benimaclet, pues yo diria que está mejor comunicado éste último ya que a las tradicionales lineas de autobus (el 10, el 70, el 11, el 90, el 89...) les debes sumar el metro y el tranvia. Además está más cerca de la playa que Russafa, tanto si pretendes ir en bus como en tranvia o incluso en bici.
Sin embargo Russafa tiene una vida en las calles, una cantidad de restaurantes, una mezcla de culturas y gentes y una arquitectura que Benimaclet no llega a alcanzar. Y cuando esté totalmente terminada la peatonalización, sin duda será uno de los mejores barrios con identidad propia de la ciudad, si no lo es ya.
Unravel May 23rd, 2013, 06:34 PM ^^ Ruzafa a mí me parece infinitamente más atractivo que Benimaclet, que en realidad no me atrae nada. Ni es bonito (salvo 4 calles que tienen ese ambiente de pueblo enclavado en la ciudad) ni tiene la vida de Ruzafa a nivel cultural, comercial, ocio, restauración. Ni tiene antiguos pisos con encanto. No sé, a mí me gusta mucho más que Benimaclet, pero mucho más.
Si vives en Ruzafa en nada te plantas en Germanías, Antiguo Reino o Perís y Valero y ya tienes los autobuses que quieras. Y al centro... andando.
Al que le tienen que meter mano ya es Botànic, tiene arquitectura tradicional bonita también pero las calles están hechas un asco, calzada en mal estado, además no hay ni un solo árbol, miniaceras y coches aparcados por todos lados. Digamos que cuando paseo por él me da la sensació de ser poco higiénico (no por la gente que ahí vive desde luego, sino por lo que he descrito) https://maps.google.es/maps?q=valencia&hl=es&ll=39.473554,-0.385852&spn=0.005673,0.013078&hnear=Valencia,+Comunidad+Valenciana&t=h&z=17&layer=c&cbll=39.473388,-0.385842&panoid=gfuwPh6sqBgYRd5xjOdZ3Q&cbp=12,187.69,,0,2.14 https://maps.google.es/maps?q=valencia&hl=es&ll=39.473173,-0.385594&spn=0.005673,0.013078&hnear=Valencia,+Comunidad+Valenciana&t=h&layer=c&cbll=39.473164,-0.385218&panoid=1l0Q-s-pZlD4zJ5K-pi6uA&cbp=12,112.23,,0,-3.4&z=17
Valencia para el coche, cómo no > https://maps.google.es/maps?q=valencia&hl=es&ll=39.473695,-0.384382&spn=0.005673,0.013078&hnear=Valencia,+Comunidad+Valenciana&t=h&layer=c&cbll=39.47382,-0.384311&panoid=Q15rlIfdaOB_cVWj3PjlbQ&cbp=12,307.78,,0,-8.37&z=17 Una gran pena una calle así, residencial y bonita tenga ese fin: circular y aparcar. Pero bueno, si lo que pasa por delante de la lonja y el mercado se llama "avenida" y una calle tan emblemática como Caballeros es también para circular, no iba a ser esta "callejuela" otra calle para el coche? En fin me callo, que ya sabéis me pongo enfermo con la forma en que el ayuntamiento "cuida" nuestra ciudad... :|
Sensenick May 24th, 2013, 08:36 AM Todos tenéis razón.
Russafa tiene el nivel de ruido normal de un barrio con calles más o menos anchas, es decir, vivir en un 1º-2º en calles como Cádiz, Sueca, Ruzafa o Literato Azorín (los ejes principales) puede ser algo molesto para los más sensibles. Y lo mismo de noche, hay bastantes terrazas y gente, así que puede ser delicado... pero como digo, nada exagerado.
Sobre comunicaciones... Ruzafa no está hecho (nunca lo ha estado) para tener coche, es casi obligado contar con plaza de garaje. Y es verdad que el metro para lejos... si, en autobús vas a todas partes (a la playa en apenas 20 minutos), pero si necesitas ir en metro, ya te pilla lejos. El tren sin embargo lo tienes más accesible.
Trapicheos había, bastantes, pero era más mala imagen que peligrosidad... de todas formas eso está casi erradicado, la calle Cuba era el foco y ahora rara vez ves grupos sospechosos, cuando hace apenas 5 años era descarado.
Y sobre fallas... creo que no es ilustrativo, mucha gente dice eso cuando hablas de Russafa, pero a ver, son 2 semanas... y bueno, salvo que odies las fiestas o necesites trabajar a turnos esos días, no lo veo tan horrible. Y en caso de emergencia, siempre puedes alquilar tu piso a turistas por bastante dinero e irte a un hotel o de vacaciones... (si no vas a vivir mucho tiempo aquí)
Sarri May 24th, 2013, 12:53 PM Si Botànic estiguera arreglat seria el màxim, perquè ho té tot: el riu al costat, dues parades de metro i moltes d'autobús (Gran Via, Guillem de Castro), jardins, serveis culturals, educatius i socials, proximitat al centre i al Carme, etc.
Scryp May 25th, 2013, 11:47 PM No sé por qué le dais tanta importancia a tener el metro en la puerta de casa en Valencia. Yo vivo en el centro de Valencia y nunca uso el metro para desplazarme (como mucho al aeropuerto). Voy a todas partes andando, o en bici. Alguna vez en bus. Valencia es una ciudad tan cómoda que no nos damos cuenta del lujo que supone poder desplazarse a todas partes andando o en bici.
De todas formas, si terminan de una vez la línea 2 de metro Valencia, Russafa tendrá 2 paradas de metro: Alacant i Russafa
Sarri May 26th, 2013, 12:11 AM ^^
No tota la gent pot anar a peu o en bici als llocs: pensa en qui té fills, o en la gent major.
Sensenick May 26th, 2013, 11:26 AM No sé por qué le dais tanta importancia a tener el metro en la puerta de casa en Valencia. Yo vivo en el centro de Valencia y nunca uso el metro para desplazarme (como mucho al aeropuerto). Voy a todas partes andando, o en bici. Alguna vez en bus. Valencia es una ciudad tan cómoda que no nos damos cuenta del lujo que supone poder desplazarse a todas partes andando o en bici.
De todas formas, si terminan de una vez la línea 2 de metro Valencia, Russafa tendrá 2 paradas de metro: Alacant i Russafa
Si no necesitas usarlo efectivamente no se echa en falta.... pero si trabajas cerca de una parada de metro es basante útil.
Eso o que simplemente la velocidad desplazamiernto es mayor... a mi me cuesta mucho más ir (sin coche) a Alboraia o a Patraix que a alguien que vive en Benimàmet.
Pero vamos, que es todo cuestión de necesidad y de cada uno...
vicentefrancia May 26th, 2013, 01:04 PM Cuanto tiempi se tarda para ir andando hacia el centro desde benimaclet
Un saludo
Sensenick May 27th, 2013, 08:10 AM ^^ Depende de donde vivas en Benimaclet y lo que entiendas por centro.
Si vives al sur de Benimaclet y quieres ir a la parte más cercana del centro, 20 minutos.
Si vives cerca de la Av. Valladolid y quieres ir a la pl. del Ayuntamiento, unos 35 minutos...
En metro es mejor, apenas 15 minutos en total.
tremolantepenacho May 27th, 2013, 12:46 PM No sé por qué le dais tanta importancia a tener el metro en la puerta de casa en Valencia. Yo vivo en el centro de Valencia y nunca uso el metro para desplazarme (como mucho al aeropuerto). Voy a todas partes andando, o en bici. Alguna vez en bus. Valencia es una ciudad tan cómoda que no nos damos cuenta del lujo que supone poder desplazarse a todas partes andando o en bici.
Hombre, si vives en el centro, trabajas en él y además toda tu vida social también la tienes ahí no hace falta el metro para nada. Pero como uno de los tres factores no entén en el centro el metro puede ser muy útil.
Scryp May 27th, 2013, 04:35 PM Hombre, si vives en el centro, trabajas en él y además toda tu vida social también la tienes ahí no hace falta el metro para nada. Pero como uno de los tres factores no entén en el centro el metro puede ser muy útil.
Bueno, es cierto que te puede tocar trabajar lejos, pero sigue siendo mucho más completo Russafa que Benimaclet en transporte igualmente.
¿Qué pasa cuando el de Benimaclet tiene que ir a toda la zona de Rocafort-Paterna-Godella-Montcada? No tiene la línea 1 al lado. ¿ Qué pasa si necesita desplazarse en Cercanías a cualquier pueblo del A.M.? El de Russafa tiene la estación cercanías a 5 minutos andando (o 10 si vive en la punta más alejada).
Por no hablar de si necesitas salir en coche desde Valencia: desde Germanías tardas 5 minutos en salir de la ciudad en dirección a Barcelona, 5-10 minutos en estar en la autovía dirección a Madrid, 5-10 minutos en estar en la pista de Ademuz, 5 minutos en estar en la pista de Silla y 5 minutos en la pista del Saler.
Desde la avenida Valladolid, puedes tardar fácil 20-25 minutos en plantarte en la A3, y tienes que usar las engorrosas rondas tránsits, rondas nortes, márgenes del río...
vicentefrancia June 4th, 2013, 09:18 AM Hola
Cuando acabaran la construccion de la linea 2 en valencia
Donde pasara en russafa
Gracias
sonnyboy_vlc June 4th, 2013, 10:21 AM ^^ :hilarious ¡Ojalá lo supiéramos! Pero dudo que esté terminada antes de 10 años.
Sensenick June 4th, 2013, 12:04 PM Hola
Cuando acabaran la construccion de la linea 2 en valencia
Donde pasara en russafa
Gracias
No sabe... 2015? 2020?
Hará este recorrido: https://maps.google.es/maps?saddr=Calle+Alicante&daddr=39.463072,-0.377908+to:39.4642736,-0.3699993+to:39.4590291,-0.3648147+to:39.4540535,-0.3616759+to:39.4517341,-0.355277+to:39.4522412,-0.3478959+to:Carrer+de+Fontilles&hl=ca&ll=39.457336,-0.355597&spn=0.033996,0.055189&sll=39.464195,-0.369887&sspn=0.016996,0.027595&geocode=FagyWgIdqj76_w%3BFaAoWgIdzDv6_ymp8mCwNU9gDTFjeH7FYk3Z3Q%3BFVEtWgIdsVr6_ynbz5caykhgDTHME5WeCoHB5Q%3BFdUYWgId8m76_yn95cXxxUhgDTFCR62qr4M9cA%3BFWUFWgIdNXv6_yn3jEdG20hgDTEGUTFNVBvt-g%3BFVb8WQIdM5T6_ynNwsx050hgDTFGWnD_bFhudg%3BFVH-WQIdCbH6_yk_Y9Ad5UhgDTEW80uJj4h7vw%3BFfD0WQIdOuX6_w&dirflg=w&mra=dpe&mrsp=2&sz=15&via=1,2,3,4,5,6&t=m&z=14 (aprox.)
Parando en Russafa en el cruce de las calles Dr. Sumsi y Mestre Serrano.
vicentefrancia June 5th, 2013, 08:27 AM Cuando acabaran las obras para la linea 2 del metro
Un saludo
interventor June 5th, 2013, 12:45 PM ^^
1º Ya te han dicho que no se sabe y 2º ya existe un subforo de infraestructuras
http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=1161
para tratar ese y otros temas. ;)
vicentefrancia June 11th, 2013, 12:40 AM Buenos dias .
Alguien me podria informar sobre el barrion el botanico : connexiones en metro , en autobus hacia la playa
hay zonas problematicas (ruidos , delincuencia ...) o cual es la mejor zona del barrio
Un saludo
Pablo_vlc June 11th, 2013, 08:34 PM El Botánico es una zona segura y céntrica, con la parada de metro Turia a escasa distancia.
Sin embargo, no es una zona que a mí me gustaría para vivir.
Para mí la mejor zona de valencia es el trozo de blasco ibañez entre los viveros y el estadio de mestalla (y alrededores): calle artes gráficas, plaza de la legión española, calle bachiller, calle bélgica, etc. También me gusta mucho la zona del barrio de San josé (ramón llull, calle serpis, etc). Zonas muy bien comunicadas, tanto por metro como por bus, con muchos servicios, seguras, con muchas zonas verdes y cerca de las universidades.
Son zonas caras, pero si puedes permitírtelo, yo no tendría dudas.
Saludos!
vicentefrancia June 12th, 2013, 10:34 PM Conces la calle del doctor ferran cerca de avenida aragon ?
Gracias
jbr June 13th, 2013, 10:46 AM No sabe... 2015? 2020?
Hará este recorrido: https://maps.google.es/maps?saddr=Calle+Alicante&daddr=39.463072,-0.377908+to:39.4642736,-0.3699993+to:39.4590291,-0.3648147+to:39.4540535,-0.3616759+to:39.4517341,-0.355277+to:39.4522412,-0.3478959+to:Carrer+de+Fontilles&hl=ca&ll=39.457336,-0.355597&spn=0.033996,0.055189&sll=39.464195,-0.369887&sspn=0.016996,0.027595&geocode=FagyWgIdqj76_w%3BFaAoWgIdzDv6_ymp8mCwNU9gDTFjeH7FYk3Z3Q%3BFVEtWgIdsVr6_ynbz5caykhgDTHME5WeCoHB5Q%3BFdUYWgId8m76_yn95cXxxUhgDTFCR62qr4M9cA%3BFWUFWgIdNXv6_yn3jEdG20hgDTEGUTFNVBvt-g%3BFVb8WQIdM5T6_ynNwsx050hgDTFGWnD_bFhudg%3BFVH-WQIdCbH6_yk_Y9Ad5UhgDTEW80uJj4h7vw%3BFfD0WQIdOuX6_w&dirflg=w&mra=dpe&mrsp=2&sz=15&via=1,2,3,4,5,6&t=m&z=14 (aprox.)
Parando en Russafa en el cruce de las calles Dr. Sumsi y Mestre Serrano.
No sabia que la linea hiciera el bucle ese en Antonio Ferrandis hasta la carretera de la Font d´en Corts!
jbr June 13th, 2013, 10:54 AM El Botánico es una zona segura y céntrica, con la parada de metro Turia a escasa distancia.
Sin embargo, no es una zona que a mí me gustaría para vivir.
Para mí la mejor zona de valencia es el trozo de blasco ibañez entre los viveros y el estadio de mestalla (y alrededores): calle artes gráficas, plaza de la legión española, calle bachiller, calle bélgica, etc. También me gusta mucho la zona del barrio de San josé (ramón llull, calle serpis, etc). Zonas muy bien comunicadas, tanto por metro como por bus, con muchos servicios, seguras, con muchas zonas verdes y cerca de las universidades.
Son zonas caras, pero si puedes permitírtelo, yo no tendría dudas.
Saludos!
A mi también me gusta la calle Bachiller, Botánico Cavanilles,la Plaza de la Legión Española, la Alameda, etc pero vale un cojón de mico el m2, jejjejeje. Me conformo con vivir en Molinell, que tiene las mismas vistas que Botánico Cavanilles pero a la 3º parte de su precio. Por cierto que para ser una de las calles tradicionalmente más caras de Valencia, la ultima reurbanización de la misma ha resultado ser un desastre. Cuando ejecutaron el carril bici realizaron
numerosas arquetas sobre las aceras y no tuvieron la delicadeza de usar baldosas, sino que simplemente "alisaron" el hormigon (y digo "alisaron" porque parece que lo hubieran hecho con un rastrillo y no con una rasera). Al final ha quedado una de las calles más horrosamente pavimentadas de Valencia.
Pablo_vlc June 13th, 2013, 11:59 AM Conces la calle del doctor ferran cerca de avenida aragon ?
Gracias
Es una calle pequeña que termina en cardenal benlloch si no recuerdo mal.
Sin embargo, la veo bastante "fea". Yo siempre he sido muy maniático con las vistas, a mí no me gusta tener una finca delante, como mínimo me gusta tener un parque, o incluso un descampado, pero no tener una finca en la acera de enfrente, por eso no me gusta mucho esa calle. Por lo demás, puede ser tan buena como cualquier otra zona de la avenida aragón, aunque, a medida que te vas acercando a cardenal benlloch, los pisos son más, "humildes".
Sensenick June 14th, 2013, 02:43 PM No sabia que la linea hiciera el bucle ese en Antonio Ferrandis hasta la carretera de la Font d´en Corts!
Jejeje, no, por eso puse "(aprox.)", era lo máximo que me dejó aproximarme Google Maps.
jbr June 16th, 2013, 03:39 PM Bueno, es cierto que te puede tocar trabajar lejos, pero sigue siendo mucho más completo Russafa que Benimaclet en transporte igualmente.
¿Qué pasa cuando el de Benimaclet tiene que ir a toda la zona de Rocafort-Paterna-Godella-Montcada? No tiene la línea 1 al lado. ¿ Qué pasa si necesita desplazarse en Cercanías a cualquier pueblo del A.M.? El de Russafa tiene la estación cercanías a 5 minutos andando (o 10 si vive en la punta más alejada).
Por no hablar de si necesitas salir en coche desde Valencia: desde Germanías tardas 5 minutos en salir de la ciudad en dirección a Barcelona, 5-10 minutos en estar en la autovía dirección a Madrid, 5-10 minutos en estar en la pista de Ademuz, 5 minutos en estar en la pista de Silla y 5 minutos en la pista del Saler.
Desde la avenida Valladolid, puedes tardar fácil 20-25 minutos en plantarte en la A3, y tienes que usar las engorrosas rondas tránsits, rondas nortes, márgenes del río...
Es lo que tiene vivir en el centro o vivir en un extremo :D De todas formas te aseguro que si vives en la Avenida Valladolid tardas menos en llegar a la A3 o a la pista de Ademuz que si vives en Russafa, y por supuesto tardas mucho menos en llegar a la autopista de Barcelona. Otra cosa es si quieres ir al Saler, a la pista de Silla o a Torrent.
Y que hay del olor a estiercol de los campos? y de los solares llenos de coches aparcados? y de las alquerias con niños trepando a las higueras? y de las fiestas en pisos de estudiantes? y de las guiris rojas como cangrejos en la parada del tranvia dirección Malvarrosa? y del paseito para tomarte tu orxata en Alboraia? Pues todo eso no lo tiene Russafa :lol::lol::lol:
Scryp June 16th, 2013, 05:35 PM Es lo que tiene vivir en el centro o vivir en un extremo :D De todas formas te aseguro que si vives en la Avenida Valladolid tardas menos en llegar a la A3 o a la pista de Ademuz que si vives en Russafa, y por supuesto tardas mucho menos en llegar a la autopista de Barcelona. Otra cosa es si quieres ir al Saler, a la pista de Silla o a Torrent.
Y que hay del olor a estiercol de los campos? y de los solares llenos de coches aparcados? y de las alquerias con niños trepando a las higueras? y de las fiestas en pisos de estudiantes? y de las guiris rojas como cangrejos en la parada del tranvia dirección Malvarrosa? y del paseito para tomarte tu orxata en Alboraia? Pues todo eso no lo tiene Russafa :lol::lol::lol:
A la A3 ni de casualidad. Porque justo ese recorrido (Avenida Valladolid -> A3) fue el que me llamó la atención una vez por resultar 3 veces más largo que desde Germanías.
A la pista de Ademuz...parecido. Piensa que es cruzar el túnel de Germanías y recto-recto estás en nada en Hipercor.
vicentefrancia June 18th, 2013, 12:45 PM Buenos dias
Siguiendo con ruzafa , me proponen un piso en calle buenos aires y en matias perello y avenida peris y valero . Vale la pena las calles ?
En el botanico , que pensais de la calle borrull y montserrat
Tambien tengo una pista en la calle arquitecto arnau en benimaclet y en la calle jaca en los numeros 10
Alguien conoce agencias especializadas en benimaclet ?
Gracias
jbr June 18th, 2013, 02:05 PM Buenos dias
Siguiendo con ruzafa , me proponen un piso en calle buenos aires y en matias perello y avenida peris y valero . Vale la pena las calles ?
En el botanico , que pensais de la calle borrull y montserrat
Tambien tengo una pista en la calle arquitecto arnau en benimaclet y en la calle jaca en los numeros 10
Alguien conoce agencias especializadas en benimaclet ?
Gracias
La calle Arquitecto Arnau tiene pisos de unos 40 años de antigüedad,sin encanto (eso si, creo que tienen ascensor en su mayoria). Tiene mucho más encanto la zona de Russafa que mencionas, tanto en estilo arquitectónico como en tiendas y comercios. Arquitecto Arnau tiene el metro y el tranvia relativamente cerca y hay un colegio al final de esa calle.
La calle Jaca nº10 son edificios algo más nuevos que en Arquitecto Arnau. El tranvia lo tienes al lado y hay un Mercadona en esa misma manzana. La calle Alboraya es la zona comercial más importante del barrio y en ella encontrarás de todo. El parque de los Viveros está a 100 m. Si te pillas el piso ahi, seremos casi vecinos :D
Hay agencias inmobiliarias especializadas en Benimaclet tanto en la calle Enrique Navarro como en Emilio Baró y en Dr. Vicent Zaragoza que son las calles más importantes del barrio. Junto a la parada de metro/tranvia de Benimaclet también hay alguna.
Pablo_vlc June 19th, 2013, 03:25 PM Yo no me compraría un piso en Ruzafa ni muerto, no me gusta nada esa zona.
Gente rara, bastante contaminación, ausencia de zonas verdes (en según que zona)...
Lo único que está bien es que está cerca del centro.
Mucho mejor Benimaclet, un barrio con más encanto.
En cuanto a esas calles del Botánico nada en especial. Un amigo vive cerca de ahí, y la zona no está mal, la zona de copas del Carmen pilla cerca, el Río y el Jardín Botánico al lado y céntrico... Aun así no son santo de mi devoción, aunque me gusta más que Ruzafa.
jbr June 19th, 2013, 03:52 PM Yo no me compraría un piso en Ruzafa ni muerto, no me gusta nada esa zona.
Gente rara, bastante contaminación, ausencia de zonas verdes (en según que zona)...
Lo único que está bien es que está cerca del centro.
Mucho mejor Benimaclet, un barrio con más encanto.
En cuanto a esas calles del Botánico nada en especial. Un amigo vive cerca de ahí, y la zona no está mal, la zona de copas del Carmen pilla cerca, el Río y el Jardín Botánico al lado y céntrico... Aun así no son santo de mi devoción, aunque me gusta más que Ruzafa.
Pues hombre,siendo un poco "abogado del diablo" ya que he vivido en Benimaclet 30 años, te digo que tampoco andamos muy sobraos de zonas verdes y "gente rara" hay en todas partes (defíneme "raro"). Russafa es un barrio multicultural, con una gran oferta de ocio y hosteleria, con edificios de notable arquitectura del siglo pasado y cercano al centro. En cuanto se haga el Parque Central (........) tendrá una gran zona verde al ladito y está muy bien comunicado. No sé cómo anda de contaminación, pero creo que ningún barrio de la ciudad se puede decir que está mas contaminado que otro a no ser que vivas en plena ronda de Tránsitos.
PD: los que entramos en este foro para hablar de "pepinos rascacieriles" y demás frikadas también podemos ser considerados "raros":lol::lol:
|
|