View Full Version : VALÈNCIA | MetroValencia (Metro i tramvia)

xavier garcia
December 30th, 2005, 10:13 AM
Ya lo dije otra vez, si pone a 12 revisores nuevos para controlar el tranvía y consiguen que la mitad de los que no paguen, ahora coticen, el sueldo de estos 12 nuevos revisores, sale gratis

pedroche
December 30th, 2005, 10:37 AM
parece q de vez en cuando los de metro valencia leen nuestro foro no?, eso es lo q estaba diciendo xavier siempre, q si las multas fueran mas grandes. la gente se lo pensaria. Es un pekeño paso. ya sabeis, hasta el año q viene q le peguen un vistazo al foro no hay revisores!!! jejejejeje saludos!!!

xavier garcia
December 30th, 2005, 10:40 AM
Si conseguimos con el foro que mejore el metro, seria la leche, haber si nos hacen caso y contratan mas revisores

Cobi
December 30th, 2005, 10:45 AM
Pues yo cada vez que cojo la línea 1 pillo al revisor* (eso sí, yo siempre llevo billete :D ).
¿Alguien sabe cuánto costará el bono10 de la zona AB?

*Ticaor, en jerga estudiantil xDDD

xavier garcia
December 30th, 2005, 10:49 AM
Una cosa son los revisores de la línea 1, por cierto una categoría a extinguir y otra cosa son los USI, que se encargan de muchas mas cosas, que el control de la gente en la línea 4, no confundir

Cobi
December 30th, 2005, 10:52 AM
Una cosa son los revisores de la línea 1, por cierto una categoría a extinguir y otra cosa son los USI, que se encargan de muchas mas cosas, que el control de la gente en la línea 4, no confundir

Ahhhh, que los revisores son sólo para el tranvía...no había leído bien ;)
De todas formas, ¿cuál es la diferencia entre ambos?

xavier garcia
December 30th, 2005, 10:55 AM
Los revisores son para la línea 1, hay otra categoría que son los USI, que además de controlar que la gente no se cuele en el tranvía, también en caso necesario, te abre una taquilla, dan cursillos y mas cosas, es un interventor o revisor, pero con mas funciones, la idea es que los revisores que va por la línea 1 desaparezcan y que todos sean USI

Cobi
December 30th, 2005, 10:59 AM
Vale, me retiro...no acierto ni una xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mikalet
January 2nd, 2006, 11:15 AM
Pregunta a los entendidos en la materia. ¿Cómo va a circular finalmente el metro/tranvía por Reino de Valencia?. ¿Va en subterráneo, al descubierto, por el centro del paseo, por la calzada?.

xavier garcia
January 2nd, 2006, 11:32 AM
El tranvía por la avenida del Reino de Valencia, va subterráneo, las dos vías superpuestas, una encima de la otra, en va por la calzada, la que los coches utilizan para ir hacia el rió

Mikalet
January 2nd, 2006, 11:45 AM
^^
Gracias por la aclaración. Un amigo me había comentado que iba en superficie y no me lo terminaba de creer, me parecía una salvajada. Ya me quedo más tranquilo. :)

xavier garcia
January 2nd, 2006, 11:50 AM
Sale en superficie en la avenida de la Plata

endeve
January 2nd, 2006, 05:45 PM
Algú sap si els túnels de la T2 es van a fer d'una amplària suficient de manera que en un futur es poguera reconvertir a metro 'convencional'?

xavier garcia
January 2nd, 2006, 06:09 PM
El túnel será del galibo para poder poner metro, otra cosa es si las estaciones, están preparadas para trasformarlas, para poder recibir unidades de metro, con los menores costos, los que hacen en Holanda, el premetro, las estaciones están preparadas para tranvías, andenes mas bajos, pero con las mínimas obras pueden hacer que después se transformen en estaciones de metro, anden alto

xaloc
January 3rd, 2006, 02:46 PM
De Las Provincias:

Sanción para los pillos del metro
Entre la indignación y el conformismo existe otra opción, la pillería. Algunos usuarios, muchos ya lo practicaban antes de 2006, pueden apostar por colarse en el transporte público sin abonar el coste del trayecto. El medio más propicio para ponerlo en práctica ha sido hasta la fecha el metro, por eso la FGV ha endurecido las medidas para este año: los sorprendidos sin billete pagarán una sanción de 50 euros.

En total, 2.800.000 viajeros se mueven gratis por la red de Metrovalencia, sobre todo en las líneas 4 y 1. “Normal, hay tramos sin controles cuando el metro sale a la superficie”, afirmó Laura, una jóven habitual del servicio que ya paga 20 cétimos más por su bonometro.

2.800.001, que el otro dia fui gratis de Valencia Sud a Empalme!! :)

PERDON, NO HABIA VISTO EL HILO ABIERTO POR ENDAVANT, pero que quede constancia de mis pecados!!!!

xavier garcia
January 3rd, 2006, 02:52 PM
Es lo que siempre digo, que si pusieran un poco de control, contratar a 24 personas mas y llevaran una política de control duro durante un tiempo, un mes a saco para que todo el mundo se encuentre con los revisores y después unas batidas de vez en cuando, para recordar a la gente, que el se cuela lo pillan, con los que recadarían de mas, pongamos 2.000.000 de pasajeros mas que pagaran, a 50 céntimos, 1.000.000 de euros, se podía pagar lo salarios de los nuevos contratados y aun sobraba dinero

Dani G.
January 4th, 2006, 10:19 AM
Bon any, benvolguts apassionats del metro:

A veure, tinc una pregunta sobre la línia 5. He llegit que algú deia que les 2 estacions de Quart (en la prolongació de la línia 5 cap a l'aeroport) ja estan construïdes i fins i tot podrien estar funcionant a hores d'ara.

La meua pregunta és la següent. Quan ja estiga feta aquesta prolongació cap a l'aeroport, CONTINUARAN HAVENT DOS COLORS PER LA MATEIXA VIA (EL ROIG I EL VERD) com passa ara?

Ho dic perquè ara la línia 5 acaba a Avinguda del Cid i la 3 a Mislata-Almassil. Deixaran aquesta línia 3 igual com està, fins a Mislata-Almassil o desapareixerà el color roig i només anirà la línia 5 cap a l'aeroport?

Ho dic també perquè m'intriga que a Avinguda del Cid hi feren tres vies amb les corresponents andanes (les 2 dels extrems per al color roig i la del mig per al verd). Què passarà quan es complete la L5? S'utilitzaran només les dues vies dels extrems i la del mig serà només per a maniobres?

Algú sap alguna cosa al respecte?

Gràcies i molts besets per a tots.

xavier garcia
January 4th, 2006, 03:38 PM
Bon any, benvolguts apassionats del metro:

A veure, tinc una pregunta sobre la línia 5. He llegit que algú deia que les 2 estacions de Quart (en la prolongació de la línia 5 cap a l'aeroport) ja estan construïdes i fins i tot podrien estar funcionant a hores d'ara.

La meua pregunta és la següent. Quan ja estiga feta aquesta prolongació cap a l'aeroport, CONTINUARAN HAVENT DOS COLORS PER LA MATEIXA VIA (EL ROIG I EL VERD) com passa ara?

Ho dic perquè ara la línia 5 acaba a Avinguda del Cid i la 3 a Mislata-Almassil. Deixaran aquesta línia 3 igual com està, fins a Mislata-Almassil o desapareixerà el color roig i només anirà la línia 5 cap a l'aeroport?

Ho dic també perquè m'intriga que a Avinguda del Cid hi feren tres vies amb les corresponents andanes (les 2 dels extrems per al color roig i la del mig per al verd). Què passarà quan es complete la L5? S'utilitzaran només les dues vies dels extrems i la del mig serà només per a maniobres?

Algú sap alguna cosa al respecte?

Gràcies i molts besets per a tots.
Como va ser la explotación de la línea no se sabe aun, es un misterio, lo lógico es que los trenes de la línea 5 lleguen hasta el aeropuerto y los de la línea 3 hasta Riba-roja, pero estos de la Conselleria son ilógicos

siouxito
January 4th, 2006, 04:14 PM
Como va ser la explotación de la línea no se sabe aun, es un misterio, lo lógico es que los trenes de la línea 5 lleguen hasta el aeropuerto y los de la línea 3 hasta Riba-roja, pero estos de la Conselleria son ilógicos

Bueno, cada uno vemos lógico cosas diferentes. Para mi, por ejemplo, lo lógico sería que la línea 3 fuese a Torrent, y dejar el ramal Av.Cid-Mislata-Aeropuerto para la 5.

interventor
January 4th, 2006, 05:36 PM
Bueno, cada uno vemos lógico cosas diferentes. Para mi, por ejemplo, lo lógico sería que la línea 3 fuese a Torrent, y dejar el ramal Av.Cid-Mislata-Aeropuerto para la 5.

Estoy de acuerdo contigo siouxito, lo que me parece más acertado seria: L3 (ROJA) Rafelbunyol -Torrent Av. con transbordo en Alameda con la L5 (VERDE), y que esta fuese del Puerto al Aeropuerto, en principio(2007) y despues llegase a Vilamarxant.En cunto al resto de transbordos que los dejen como estan, que no deben saber (o si lo saben les da igual) lo que se lian los usuarios ocasionales con la mania de FGV de hacer que todas las lineas se acaben pareciendo a un árbol,(lo digo por las ramificaciones que van saliendo con los años en todas las lineas, ya sean "nuevas" o más antiguas)

xavier garcia
January 4th, 2006, 05:47 PM
Lo tuyo es un posibilidad, para mi lo mejor seria los de la línea 3 a Riba-roja, los de la línea 5 al aeropuerto y crear otra línea que de Torrent Avinguda saliera y tren cada 7,5 minutos en le tramo común con destinos alternos una hacia Ayora y Palmaret, teniendo una frecuencia los trenebns de la línea 3 y de la línea 5, de cada 8 minutos, en le tramo común cada 4, tener en cuenta que el tramo común es de la alameda hasta Manises, con mucha población y muchos posibles viajeros, como el metro puede llegar atener una frecuencia de cada 2 minutos es lo que tendrían, con los trenes que fueran Avinguda, en el tramo desde Alameda hasta el desvió en la estación de Xátiva, pudiendo tener un frecuencia de cada 7.5 minutos, la estación de Bailen, que lo de ahora es una vergüenza

siouxito
January 4th, 2006, 06:01 PM
Noticia extraida de la web de la Entitat de Transports Metropolità de València

Infraestructuras licita las obras por 133 millones de euros que unirán el centro con Nazaret.
La Conselleria de Infraestructuras ha licitado por 133 millones de euros las obras de la línea T2 que conectarán el norte con el sur de la ciudad cruzando el centro de Valencia. La red tendrá 10 kilómetros y unirá las más importantes zonas turísticas como la Feria de Muestras, el casco histórico o la Ciudad de las Artes.

El norte y el sur de la ciudad estarán conectados por una línea de metro y tranvía de 10 kilómetros de extensión.

Las obras anunciadas por el Consell desde hace tiempo ya han sido licitadas con una inversión de 133 millones de euros.

La contratación y ejecución de las obras se ha dividido en tres tramos: la calle Alicante-Ruzafa, con un presupuesto de 64 millones de euros; Hermanos Maristas-Nazaret que contará con una inversión de 25,3 millones, y el tramo Ruzafa-Hermanos Maristas con 42,4 millones.

Esta línea permitirá unir los principales polos de atracción turística de la ciudad como son la Feria de Muestras, el Palacio de Congresos, el Centro Histórico, la Ciudad de Justicia o la Ciudad de la Artes y las Ciencias, y con el exterior del área metropolitana de Valencia, a través de las conexiones con la futura estación Multimodal.

Además de la licitación de las obras de la T2 Sur, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte está ejecutando las obras de la T2 Norte entre Pont de Fusta y Torrefiel/Orriols, y está trabajando en la redacción de los proyectos de la T2 por el centro histórico, entre Xàtiva y Pont de Fusta.

La T2 Sur tiene una longitud total de 5.117 metros, de los cuales 2.222 son soterrados, y contará con tres estaciones subterráneas y seis paradas en superficie.

El trazado T-2 Sur comienza en la Estación de Xàtiva de la línea 5 y discurre inicialmente soterrado, con vías en paralelo desde Xàtiva a la Gran Vía Germanías, entre la Plaza de Toros y la Estación del Norte.

La primera estación se ubicará en la Calle Alicante. Una de las características principales de esta estación es que tendrá acceso directo a los vestíbulos de cercanías y largo recorrido, de acuerdo con la función multimodal que tendrá la estación del Norte de Renfe, destacaron las mismas fuentes.

El paso bajo el túnel de la Gran Vía Germanías no afectará a la estructura cubierta, es decir, por el tramo correspondiente a la rampa. El recorrido por la avenida Reino de Valencia se realizará con las vías superpuestas para garantizar la supervivencia de las palmeras que en un principio se veían afectadas por el tipo de construcción de la línea.

El gran avance de esta línea es que conectará con la Ciudad de la Justicia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, zonas que incrementarán el número de visitantes el año que viene cuando se celebre la Copa de América.

Junto a esta obra, también se prevé en los próximos años la ampliación de la red en el área metropolitana hasta que alcanzará los 200 kilómetros, casi un 50% más que la red actual que cuenta con 133 kilómetros.

De esta forma, todos los municipios del área metropolitana dispondrán de una estación de metro, tranvía o cercanías, que les permitirá acceder a l conjunto de las comunicaciones metropolitanas.

Estas obras forman parte de la ampliación de la red de metro y la inversión prevista entre el periodo comprendido entre 2004-2010 es de 1.000 millones de euros

Hemtoy
January 4th, 2006, 06:07 PM
Estoy de acuerdo contigo siouxito, lo que me parece más acertado seria: L3 (ROJA) Rafelbunyol -Torrent Av. con transbordo en Alameda con la L5 (VERDE), y que esta fuese del Puerto al Aeropuerto, en principio(2007) y despues llegase a Vilamarxant.En cunto al resto de transbordos que los dejen como estan, que no deben saber (o si lo saben les da igual) lo que se lian los usuarios ocasionales con la mania de FGV de hacer que todas las lineas se acaben pareciendo a un árbol,(lo digo por las ramificaciones que van saliendo con los años en todas las lineas, ya sean "nuevas" o más antiguas)
La verdad es que tienes razón, odio la mania de FGV de hacer ochocientas mil cabeceras y ramales en todas las lineas. Sólo hay que ver la T4 en el mapa de ampliaciones de metrovalencia, que tendrá cabeceras a Terramelar, Mas del Rosari, Dr. Lluch, Puerto, J. Monsoriu, Nueva Fe (no se porque ¬¬) y fira. Es de cachondeo. Y con otras lineas lo mismo, la 5 tendrá cabeceras a ayora, torrent av, aeropuerto y villamarxant. Y la linea 1 también tiene muchísimas.

Además, a parte de que lo hace complicado, el mayor problema es que baja las frecuencias. Por ejemplo, con la T4 futura, partiendo de empalme con tranvías cada 5 minutos (por ejemplo), tendríamos cuatro destinos... y hacia estos destinos habría frecuencias de ¡20 minutos! Y eso contando con que habrá tranvias cada 5 minutos, que con FGV es prácticamente un sueño...

A mi me daría lo mismo cualquier solución siempre que eliminase algún ramal innecesario...

Hemtoy
January 4th, 2006, 06:12 PM
La Conselleria de Infraestructuras ha licitado por 133 millones de euros las obras de la línea T2 que conectarán el norte con el sur de la ciudad cruzando el centro de Valencia. La red tendrá 10 kilómetros y unirá las más importantes zonas turísticas como la Feria de Muestras, el casco histórico o la Ciudad de las Artes.

A estas cosas me refiero con lo que he dicho antes. ¡Hala, otro ramal de la T2 innecesario hacia la feria! Con buenas frecuencias, los que quisiesen ir a la feria podrían hacer un breve transbordo y estar ahí enseguida.

xavier garcia
January 4th, 2006, 06:22 PM
La verdad es que tienes razón, odio la mania de FGV de hacer ochocientas mil cabeceras y ramales en todas las lineas. Sólo hay que ver la T4 en el mapa de ampliaciones de metrovalencia, que tendrá cabeceras a Terramelar, Mas del Rosari, Dr. Lluch, Puerto, J. Monsoriu, Nueva Fe (no se porque ¬¬) y fira. Es de cachondeo. Y con otras lineas lo mismo, la 5 tendrá cabeceras a ayora, torrent av, aeropuerto y villamarxant. Y la linea 1 también tiene muchísimas.

Además, a parte de que lo hace complicado, el mayor problema es que baja las frecuencias. Por ejemplo, con la T4 futura, partiendo de empalme con tranvías cada 5 minutos (por ejemplo), tendríamos cuatro destinos... y hacia estos destinos habría frecuencias de ¡20 minutos! Y eso contando con que habrá tranvias cada 5 minutos, que con FGV es prácticamente un sueño...

A mi me daría lo mismo cualquier solución siempre que eliminase algún ramal innecesario...
¿Podías decir las cabeceras que son?, es que no me cuadra

garfield
January 4th, 2006, 06:28 PM
Lo tuyo es un posibilidad, para mi lo mejor seria los de la línea 3 a Riba-roja, los de la línea 5 al aeropuerto y crear otra línea que de Torrent Avinguda saliera y tren cada 7,5 minutos en le tramo común con destinos alternos una hacia Ayora y Palmaret, teniendo una frecuencia los trenebns de la línea 3 y de la línea 5, de cada 8 minutos, en le tramo común cada 4, tener en cuenta que el tramo común es de la alameda hasta Manises, con mucha población y muchos posibles viajeros, como el metro puede llegar atener una frecuencia de cada 2 minutos es lo que tendrían, con los trenes que fueran Avinguda, en el tramo desde Alameda hasta el desvió en la estación de Xátiva, pudiendo tener un frecuencia de cada 7.5 minutos, la estación de Bailen, que lo de ahora es una vergüenza
esa es la solucion para fgv, con pocos trenes por linea, aparentar en ciertos tramos una mayor frecuencia, cuando no es realmente asi, por las miles de cabeceras. lo logico y deseable es una cabecera por sentido por linea, como por ejemplo el metro de madrid, que sabes que si vas a tal estacion, coges el primer tren que viene por el anden correspondiente...y no te toca estar esperando como por ejemplo si en colon vas a la parada de mislata. "este no lo cojo que va a Torrent Av." "este tampoco tampoco que solo llega a la av. del Cid"...
Linea 1 Betera-Vva Castellon.
Linea 2 Lliria- Torrent Av.
Linea 3 Rafelbunyol- Torrent Av.
linea 5 Aeroport-Maritimo Serreria
Linea 4 (no la entro a valorar semejante red, que pos i sola ya forma su propia red metropolitana)

Hemtoy
January 4th, 2006, 06:29 PM
¿Podías decir las cabeceras que son?, es que no me cuadra
Si te refieres desde empalme, pues supongo que saldrían tranvías hasta dr. lluch, el puerto, nueva fe y j. monsoriu.

Supongo que es lo lógico, aunque no se si será de otra manera.

Es lo que ví en un mapa de otro tema del metro antiguo.

xavier garcia
January 4th, 2006, 06:40 PM
De empalme saldrá trenes hacia Mas del Rosari, doctor Lluch, Fira y Valterna, además de los de la T6 que llegaran allí, por vía nueva lo que dicen de la T2 es una rayada que no se entera la prensa

xavier garcia
January 4th, 2006, 06:57 PM
Hay dos maneras de funcionar una red de transporte metropolitano, la manera mas antigua, que es un línea por cada túnel, ya que no tenia sistema modernos de control y seguridad como ahora, esta se da en las grandes redes donde se pueden mantener en toda l red un frecuencia altísima y otra mas moderna que se utiliza en la redes con menos pasajeros, y es utilizar un mismo túnel para distintas cabecera ya que te da la oportunidad de los tramos comunes frecuencias altísimas, valencia por su tamaño y nivel de pasajeros no tiene mas remedio, que ser de las de mas de una línea por túnel

Hemtoy
January 4th, 2006, 08:07 PM
¿Y para ir a las ampliaciones del tranvía que están haciendo ahora que linea habrá que coger? Es que como en esta ciudad se hacen cosas tan extravagantes, sobretodo con el transporte, uno no se entera...

Por otra parte, estoy de acuerdo con utilizar el mismo túnel para cabeceras distintas, pero si se hace con pocas unidades móviles y con muchas cabeceras es perjudicial para todos.

Por ejemplo, en un tramo común pasan metros hacia dos cabeceras, A y B, y pasan metros cada dos minutos. Pues en las dos cabeceras se consiguen unas frecuencias más que aceptables de cuatro minutos.

Pero lo que no se puede hacer es como pretende hacer FGV, hacia cuatro cabeceras, A, B, C y D, donde pasan metros (en este caso tranvías) cada cinco minutos. Pues en las cuatro cabeceras pasarán tranvías cada ¡20 minutos!

Me explico bastante mal, perdonadme :bash:

Por cierto, en el mapa que me estoy fijando es este: http://tinypic.com/domex0.jpg

amd_64bits
January 4th, 2006, 08:37 PM
Lineas:
[1]. Bétera - Villanueva de castellón - Xátiva
[2]. Llíria - Torrent Avinguda
[3]. Rafelbunyol - Villamarchante - Llíria 2
[4]. Dr. Lluch - Ll.LLarga-Terramelar/Fira de València
[5]. Marítimo-Serrería - Aeropuerto de Manises
[6]. Torrefiel - Nazaret
[7]. Circumbalacion
[8]. Mas del Rosari - Torrefiel (por la nueva linea esa)
[9]. Marítimo-Serreria - Port Saplaya
[10]. Paterna-Manises-Aldaia-Torrent-ValenciaSud-Benetusser-Albal

Con trenes cortos:

Bétera-Alcúdia (SEMIDIRECTOS)
La Canyada-València Sud
Llíria-Valencia sud(SEMIDIRECTOS)
Palmaret-Villamarchante

Cada 5-10 minutos en refuerzo en horas punta
Otras horas: L1 y L3 un tren cada 15 min

Alex_17
January 4th, 2006, 08:51 PM
Y una duda que tengo desde hace mucho tiempo: ¿Porque la línea 5 hoy en día solo llega hasta Avinguda del Cid, y no hasta Mislata Almassil? Ya podrían alargar los Ayora-Av. del Cid hasta Mislata Almassil, así en Milata habría más frcuenca.

xavier garcia
January 4th, 2006, 08:58 PM
Los misterios de FGV es algo que no son de este mundo

xavier garcia
January 4th, 2006, 09:00 PM
Lineas:
[1]. Bétera - Villanueva de castellón - Xátiva
[2]. Llíria - Torrent Avinguda
[3]. Rafelbunyol - Villamarchante - Llíria 2
[4]. Dr. Lluch - Ll.LLarga-Terramelar/Fira de València
[5]. Marítimo-Serrería - Aeropuerto de Manises
[6]. Torrefiel - Nazaret
[7]. Circumbalacion
[8]. Mas del Rosari - Torrefiel (por la nueva linea esa)
[9]. Marítimo-Serreria - Port Saplaya
[10]. Paterna-Manises-Aldaia-Torrent-ValenciaSud-Benetusser-Albal

Con trenes cortos:

Bétera-Alcúdia (SEMIDIRECTOS)
La Canyada-València Sud
Llíria-Valencia sud(SEMIDIRECTOS)
Palmaret-Villamarchante

Cada 5-10 minutos en refuerzo en horas punta
Otras horas: L1 y L3 un tren cada 15 min
¿Y por la estación de Bailen que trenes pasan?

Sensenick
January 4th, 2006, 09:06 PM
La sol·lució més normal és tindre:

3: Rafel - Torrent
5: Port (J. Monsoriu) - Aeroport (i de cap en quan un tren a Riba-roja)

Així tenim dos línies en el tram més utilitzat (Alameda-Colón-Xàtiva/Bailén) i es poden mantindre més freqüències per fer transbordaments ràpids... que és el que tenim als metros de tota la vida i que funcionen molt bé.

HAL9000
January 4th, 2006, 09:20 PM
A lo largo de los años he visto y me han pasado todo tipo de cosas en el metro de Valencia, pero lo de hoy creo que lo supera todo. A ver si soy capaz de explicarlo. Ante todo decir que mi versión de los hechos no es del todo fiable, pero es lo que he deducido de lo que he visto y oído.

Hoy volvía a casa a eso de las 15:35. Iba en un metro destino Seminari. Al salir de la parada anterior, Moncada-Alfara, el metro avanza un poco y acaba deteniéndose justo antes del paso a nivel del Seminario, que tenía las barreras abiertas. Hasta aquí nada excesivamente raro, sólo había que esperar un poco. Esperando, esperando ha pasado un cuarto de hora y el metro ahí parado con la gente poniéndose nerviosa. Menos mal que iba en el primer vagón y he sido testigo de lo que la gente le iba preguntando al conductor y veía a través de su ventana lo que pasaba por delante. En la parada de Seminari había un metro parado y esa era la razón de que no pudíesemos avanzar. Según el conductor tampoco podíamos dar marcha atrás porque también estaba ocupada por otro metro. Pero lo interesante se desarrollaba en el metro parado en Seminari. Al principio todos pensábamos (conductor incluído) que tenía una avería y teníamos que esperar a que lo quitaran de ahí. Pero no era eso exactamente, como nos hemos podido enterar cuando ha acabado todo. La sucesión de hecho debe haber sido aproximadamente la siguiente:

Ha habido una avería en el tramo Seminari-Bétera y la línea se ha quedado ahí sin corriente.
Esto ha obligado a que un tren con destino Bétera no pudiera pasar del Seminari, así que por lo visto han hecho bajar a todos los pasajeros en la parada de Seminari para que esperaran al siguiente y no sé si después se habrá vuelto a Valencia.
Luego debe haber llegado uno con destino Seminari, y la gente de Bétera esperando...
Luego otro a Bétera (que sería el anterior al que yo iba). Y aquí empieza el esperpento. La gente que estaba esperando, al verlo llegar con un cartel de destino Bétera, se ha debido subir en él y entonces les habrán dicho que volvieran a bajar porque tampoco iba a ir a Bétera. Y entonces parece ser que la gente ¡se ha amotinado! :crazy: Han dicho que de ese metro no se bajaban y seguramente mantenían las puertas abiertas para que tampoco pudiera volver hacia Valencia. Y ahí estaba ese metro parado, nosotros a continuación en otro metro parado entre dos estaciones y a saber cuantos más por detrás haciendo cola. En total hemos estado más de media hora encerrados en el metro, con la gente poniéndose histérica.

Pero os preguntaréis que ha pasado con los viajeros amotinados. Pues bueno, ¡han tenido que llamar a la Guardia Civil para desalojarlos! :crazy: Cuando nosotros hemos podido bajar al fin en Seminari, allí estaban dos agentes de la Guardia Civil y unos cinco o seis empleados de FGV intentando controlar a la masa, todos pegando gritos y forcejeando, impidiendo seguramente que abordaran el metro del que yo acababa de bajar.

Después de esto creo que ya no me queda nada más que ver en esta vida sobre metroValencia. :sleepy:

xavier garcia
January 4th, 2006, 09:34 PM
Esto podían ser alguna línea del metro, los tranvías después.

Línea 1. Llíria -nueva Fe
Línea 2. Bétera Castelló de la Ribera
Línea 3. Port de Sagunt –Llíria por Riba- roja
Línea 4 a, Palmaret –Torrent Avinguda
Línea 4 b. Ayora –Torrent Avinguda
Línea 5. Ayora –Aeroport
Línea 6. Tabernes Blanques – el Saler
Línea 7. Aldaia – Campus de Tarongers
Línea 8a. Silla -Plaza de la Reina
Línea 8b. Picassent –plaza la Reina

maiquel_nait
January 5th, 2006, 12:49 AM
A lo largo de los años he visto y me han pasado todo tipo de cosas en el metro de Valencia, pero lo de hoy creo que lo supera todo. A ver si soy capaz de explicarlo. Ante todo decir que mi versión de los hechos no es del todo fiable, pero es lo que he deducido de lo que he visto y oído.

Hoy volvía a casa a eso de las 15:35. Iba en un metro destino Seminari. Al salir de la parada anterior, Moncada-Alfara, el metro avanza un poco y acaba deteniéndose justo antes del paso a nivel del Seminario, que tenía las barreras abiertas. Hasta aquí nada excesivamente raro, sólo había que esperar un poco. Esperando, esperando ha pasado un cuarto de hora y el metro ahí parado con la gente poniéndose nerviosa. Menos mal que iba en el primer vagón y he sido testigo de lo que la gente le iba preguntando al conductor y veía a través de su ventana lo que pasaba por delante. En la parada de Seminari había un metro parado y esa era la razón de que no pudíesemos avanzar. Según el conductor tampoco podíamos dar marcha atrás porque también estaba ocupada por otro metro. Pero lo interesante se desarrollaba en el metro parado en Seminari. Al principio todos pensábamos (conductor incluído) que tenía una avería y teníamos que esperar a que lo quitaran de ahí. Pero no era eso exactamente, como nos hemos podido enterar cuando ha acabado todo. La sucesión de hecho debe haber sido aproximadamente la siguiente:

Ha habido una avería en el tramo Seminari-Bétera y la línea se ha quedado ahí sin corriente.
Esto ha obligado a que un tren con destino Bétera no pudiera pasar del Seminari, así que por lo visto han hecho bajar a todos los pasajeros en la parada de Seminari para que esperaran al siguiente y no sé si después se habrá vuelto a Valencia.
Luego debe haber llegado uno con destino Seminari, y la gente de Bétera esperando...
Luego otro a Bétera (que sería el anterior al que yo iba). Y aquí empieza el esperpento. La gente que estaba esperando, al verlo llegar con un cartel de destino Bétera, se ha debido subir en él y entonces les habrán dicho que volvieran a bajar porque tampoco iba a ir a Bétera. Y entonces parece ser que la gente ¡se ha amotinado! :crazy: Han dicho que de ese metro no se bajaban y seguramente mantenían las puertas abiertas para que tampoco pudiera volver hacia Valencia. Y ahí estaba ese metro parado, nosotros a continuación en otro metro parado entre dos estaciones y a saber cuantos más por detrás haciendo cola. En total hemos estado más de media hora encerrados en el metro, con la gente poniéndose histérica.

Pero os preguntaréis que ha pasado con los viajeros amotinados. Pues bueno, ¡han tenido que llamar a la Guardia Civil para desalojarlos! :crazy: Cuando nosotros hemos podido bajar al fin en Seminari, allí estaban dos agentes de la Guardia Civil y unos cinco o seis empleados de FGV intentando controlar a la masa, todos pegando gritos y forcejeando, impidiendo seguramente que abordaran el metro del que yo acababa de bajar.

Después de esto creo que ya no me queda nada más que ver en esta vida sobre metroValencia. :sleepy:

xddd, y berlanga qué opina de eso???

garfield
January 5th, 2006, 02:50 AM
Y una duda que tengo desde hace mucho tiempo: ¿Porque la línea 5 hoy en día solo llega hasta Avinguda del Cid, y no hasta Mislata Almassil? Ya podrían alargar los Ayora-Av. del Cid hasta Mislata Almassil, así en Milata habría más frcuenca.
yo te lo digo facilmente, se llama no tner suficientes unidades de metro para poder cubrir ese servicio con las pateticas ya frecuencias que tiene ahora...si los trenes que llegan a Av. del cid tuvieran que llegar a Mislata, la frecuencia en ese ramal de la linea 5 en vez de 15minutos seria de 20...

endeve
January 5th, 2006, 04:26 AM
quefuerrrrrrrrrrrrrrrrrrte lo del metro. ara ja entenc perquè collons m'agrada tant valència... per coses com estes :D

HAL9000
January 5th, 2006, 09:11 AM
Estas son las perlas que he podido escuchar esta mañana a gente que venía de Bétera y parece que implicada en lo de ayer:

- "Íbamos a ponernos bloqueando la vía pero claro, eso no impediría que el tren diera marcha atrás para volver hacia Valencia" (sic)
- "A la Guardia Civil la llamamos nosotros. Los de FGV no los iban a llamar porque sabían que no tenían razón" :sleepy:

Y por último, la conocida frase que parece servir de excusa a una masa de gente para hacer lo que le sale de los c....:

- "Había cola de metros, pero si nos fastidiamos nosotros que se fastidie todo el mundo"

:bash:

Ausias
January 5th, 2006, 09:47 AM

Sols recordar que l'ampliació a Vilamarxant hauria de ser fins a Llíria realment per a completar la reopertura de la línia exRENFE (RIP 1985).

amd_64bits
January 5th, 2006, 01:49 PM
¿Y por la estación de Bailen que trenes pasan?
Se alarga el trazado desde Plaza de Espanya asta Bailén, y luego se sigue por Jesús, y listo

xavier garcia
January 5th, 2006, 03:14 PM
Se alarga el trazado desde Plaza de Espanya asta Bailén, y luego se sigue por Jesús, y listo
No hijo no, es muy difícil empalmar los dos túneles, para legar al mismo sitio, la estación de Jesús

siouxito
January 5th, 2006, 05:26 PM
He estado buscando en prensa alguna noticia relacionada con el incidente de la línea 1 de ayer, y no he encontrado nada. Sin embargo, si que he encontrado esta noticia:

La línea 3 es la más utilizada y las estaciones de Xàtiva y Colón las más transitadas.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) transportó durante el pasado año 2005 más de 64 millones de viajeros, resultado provisional de la suma de los servicios prestados tanto por Metro Valencia como en la línea Alicante-Dénia. En comparación con el año 2004, cuando FGV superó 60.000.000 viajeros se ha producido un incremento porcentual de 6’70 puntos.

En concreto, Metro Valencia alcanzó el pasado año más de 61.500.000 pasajeros, lo que supone un aumento del 6’77% respecto al número de viajeros transportados en 2004, cuando sumó 57.586.069.

La prolongación de la Línea 4 del tranvía en dirección a Mas del Rosari y Lloma Llarga, así como la apertura al público de la estación de Bailén de la Línea 5 han contribuido a la evolución positiva en el número de viajeros durante el 2005. Además, con la prolongación de la Línea 4 desde RTVV hasta la parada Mas del Rosari, el tranvía consigue un promedio de 16.000 viajeros más al mes. Como ya es habitual desde su puesta en funcionamiento, la Línea 3 es la más frecuentada de toda la red con una estimación de 25.450.000 viajeros anuales, lo que supone más de 1.831.910 viajeros.

No obstante, la Línea 5 es la que alcanzó el pasado año un mayor crecimiento, transportando cerca de 11.700.000 personas, 1.319.000 personas más que en 2004.

En la Línea 1 viajaron en 2005 un total de 19.277.123 personas, que supone un incremento de cerca de un millón de viajeros, equivalente a un 5%. Por lo que respecta al tranvía, la Línea 4 ha alcanzado en el 2005 los 5.088.092 viajeros

Xàtiva, con un promedio mensual de 438.000 usuarios, seguida de Colón, con 432.406, han sido las estaciones más transitadas durante 2005, llegando a superar los cinco millones de viajeros al año.

Plaza de España es la tercera estación más transitada, con un promedio de 243.000 viajeros. La cuarta estación es Benimaclet, la quinta Ángel Guimerà.

P.D. ¿Quién se cree que la nueva parada de Bailén haya "contribuido a la evolución positiva en el número de viajeros"?

xavier garcia
January 5th, 2006, 05:31 PM
He estado buscando en prensa alguna noticia relacionada con el incidente de la línea 1 de ayer, y no he encontrado nada. Sin embargo, si que he encontrado esta noticia:

P.D. ¿Quién se cree que la nueva parada de Bailén haya "contribuido a la evolución positiva en el número de viajeros"?
Pues la verdad que no, pero en un futuro si, cuando este echa la nueva estación de ADIF, otra cosa es la moto que nos quieren vender

amd_64bits
January 5th, 2006, 06:58 PM
No hijo no, es muy difícil empalmar los dos túneles, para legar al mismo sitio, la estación de Jesús
no e dicho en ningun momento que sea facil, pero si se quiere acer, se hace, bien que dinamitan montañas para construir autopistas, bien que inundan pueblos para construir embalses, si quieren unir Pl-Espanya y Bailén, lo haran

xavier garcia
January 5th, 2006, 07:25 PM
no e dicho en ningun momento que sea facil, pero si se quiere acer, se hace, bien que dinamitan montañas para construir autopistas, bien que inundan pueblos para construir embalses, si quieren unir Pl-Espanya y Bailén, lo haran
Otra cosa es que desde plaza España se llevara un línea, por ejemplo la de Llíria y construye una estación, con la que se pudiera hacer transborda con la estación de Bailén y la nueva de ADIF y después se llevara a otro punto de la ciudad, como la nueva Fe pasando por medio del barrio de Malilla

garfield
January 5th, 2006, 07:57 PM
Otra cosa es que desde plaza España se llevara un línea, por ejemplo la de Llíria y construye una estación, con la que se pudiera hacer transborda con la estación de Bailén y la nueva de ADIF y después se llevara a otro punto de la ciudad, como la nueva Fe pasando por medio del barrio de Malilla
claro, tu da mas ideas para otra nueva cabecera para la linea 1. ya esta bien de ramales, que malilla y la fe necesitan metro es logico, pues que se cree una nueva linea, independiente malilla-(donde sea), pero dejemonos de mas ramales

pedroche
January 5th, 2006, 08:10 PM
tienes toda la razon, hay q pensar en crear nuevas lineas, supongo q sera para el proximo plan ese de la generalitat!! pero metro eh nada de tranvia, el tranvia para los nostalgicos.

Hemtoy
January 5th, 2006, 09:17 PM
Yo lo que haría no es unir los dos túneles con vias ferroviarias para que circulasen los metros por plaza de españa y después por bailen, lo que haría sería comunicar Pza. España y Bailén con un pasadizo. Al fin y al cabo la distancia no es tanta, y en otros metros se hace. De hecho, actualmente la gente que vive por la zona de Bailén se va directamente a Pza. de España para coger la linea 1 y está ahí en un par de minutos, y la distancia entre las dos estaciones se puede salvar muy bien con cintas transportadoras como las que hay en los aeropuertos. Supongo que un pasadizo no es tan difícil que hacer (aunque no tengo ni idea de ingeniería).

Yo creo que el mejor esquema de metro-tranvía que podría tener Valencia sería:

1 Llíria/Bétera - Picassent (y con cercanías hasta la Ribera y Xàtiva, y sin ramal a Torrent Av.)
2 Orriols - CAC/Nazaret
3 Rafelbunyol - Torrent Av.
T4 Paterna (prolongación del ramal de Terramelar enlazando con la 1)/Mas del Rosari - J. Monsoriu por Dr. Lluch y La Marina
5 J. Monsoriu - Aeropuerto/Llíria (por Ribarroja y Villamarxant)
6 Orbital (no semiorbital)
7 Aeropuerto - Manises - Aldaia - Alaquás - Xirivella (que no tendrá metro ¬¬) - Nou d'Octubre - Jesús - Orbital - Silla (sustituyendo a la T8 que no me parece adecuada, y de metro)
T8 Portsaplaya - Nazaret - Pinedo - L'Albufera (por Eugenia Viñes y les Arenes)

Y las lineas con ramales con muy buenas frecuencias. Ah, y eliminaría el ramal al puerto, porque los que quieran ir a la Copa América que anden un poco porque un ramal entero para una parada no me parece adecuado.

Y por último una frikada, crearía una nueva linea "F" que recorriese los días de feria el recorrido entre la estación de Vicent Andres E. y Cantenaria, y con horarios sincronizados con los metros y tranvías de las lineas 1 y 4 :D

HAL9000
January 6th, 2006, 01:19 AM
claro, tu da mas ideas para otra nueva cabecera para la linea 1. ya esta bien de ramales, que malilla y la fe necesitan metro es logico, pues que se cree una nueva linea, independiente malilla-(donde sea), pero dejemonos de mas ramales
Lo que Xavier propone no es un nuevo ramal, sino una nueva línea desde Lliria, comunicando con Bailén y siguiendo hacia la nueva Fe y más allá. Y la línea 1 dejarla únicamente como Bétera-V. Castellón. A mí me parecería bastante bien.

Yo lo que haría no es unir los dos túneles con vias ferroviarias para que circulasen los metros por plaza de españa y después por bailen, lo que haría sería comunicar Pza. España y Bailén con un pasadizo.
Si no me equivoco ese pasadizo ya está planificado así que algún día lo harán, posiblemente cuando esté hecha la nueva estación de Renfe.

xavier garcia
January 6th, 2006, 01:49 AM
Lo que Xavier propone no es un nuevo ramal, sino una nueva línea desde Lliria, comunicando con Bailén y siguiendo hacia la nueva Fe y más allá. Y la línea 1 dejarla únicamente como Bétera-V. Castellón. A mi me parecería bastante bien.
.
Por fin alguien que se dada cuenta, seria la línea de Llíria llevarla por Malilla a la nueva Fe, la línea de Bétera y Llíria se junta en Empalme y se separan en Plaza España, es eso

garfield
January 6th, 2006, 03:31 AM
Por fin alguien que se dada cuenta, seria la línea de Llíria llevarla por Malilla a la nueva Fe, la línea de Bétera y Llíria se junta en Empalme y se separan en Plaza España, es eso
que no cuela, me estas diciendo la linea de Lliria, por lo tanto la actual L1 ded Lliria que compartiria recorrido desde Empalme (Beniferri, Campanar-La Fe, Turia, Angel Guimerà, Pl. Espanya) por lo que aunque le cambies de color la linea, sigue siendo otro ramal, porque estas quitando la frecencia de paso por estaciones como Jesus o Patraix al llevarte la mitad de trenes hacia Malilla. Tanto cuesta crear OTRA, SIN COMPARTIR ESTACIONES( o no tantas) para dotar de metro a malilla???????? Puedes venderlo como quieras, pero es otro ramal.
Por ejemplo alguien que espere en el metro en la estacion de Beniferri......Linea 1 proviniente de Betera o Seminari destino Torrent, Torrent Av., Villanueva de Castellon, Y ademas los provinientes de Lliria o Paterna direccion La Nueva Fe (o los cortos que solo lleguen hasta la mitad de Malilla, jiji, quien da mas????

amd_64bits
January 6th, 2006, 04:57 PM
que no cuela, me estas diciendo la linea de Lliria, por lo tanto la actual L1 ded Lliria que compartiria recorrido desde Empalme (Beniferri, Campanar-La Fe, Turia, Angel Guimerà, Pl. Espanya) por lo que aunque le cambies de color la linea, sigue siendo otro ramal, porque estas quitando la frecencia de paso por estaciones como Jesus o Patraix al llevarte la mitad de trenes hacia Malilla. Tanto cuesta crear OTRA, SIN COMPARTIR ESTACIONES( o no tantas) para dotar de metro a malilla???????? Puedes venderlo como quieras, pero es otro ramal.
Por ejemplo alguien que espere en el metro en la estacion de Beniferri......Linea 1 proviniente de Betera o Seminari destino Torrent, Torrent Av., Villanueva de Castellon, Y ademas los provinientes de Lliria o Paterna direccion La Nueva Fe (o los cortos que solo lleguen hasta la mitad de Malilla, jiji, quien da mas????

Jesus y Patraix tienen trenes de sobra, pues tienen 3 lineas, la de liria, la de betera,y la de ayora, si kitas la de liria tampoco se resentiria tanto

xavier garcia
January 6th, 2006, 07:25 PM
Y así se consigue que por cada sitio solo pasen trenes en dos o tres destinos

Hemtoy
January 6th, 2006, 07:55 PM
Jesus y Patraix tienen trenes de sobra, pues tienen 3 lineas, la de liria, la de betera,y la de ayora, si kitas la de liria tampoco se resentiria tanto
No te creas que estamos tan bien, yo soy de Jesús y ir en metro hasta Facultats se te hace eterno (y eso que voy en las "lineas seguras", 3 y 5). Con metros hacia ayora pasando 15 minutos... :bash: normalmente lo que hago es hacer transbordo en angel guimerá, pero claro tambien se tarda bastante.

Por suerte como tendré la futura estación central a un par de minutos de mi casa :D

amd_64bits
January 6th, 2006, 09:32 PM
Ya lo sé, pero tu no tienes un tren cada 45 minutos, y cada 20 en horas punta, como nosotros, los afortunados de los tramos Paterna-Llíria y Torrent-Villanueva de Castellón
Lo ideal sería que los trenes en providencia de Torrent avinguda fuesen todos a Palmaret y Rafelbunyol con una frecuencia de cada 7 minutos más, la linea de Bétera con una frecuencia cada 10 minutos, iría sobrado

garfield
January 7th, 2006, 03:35 PM
Ya lo sé, pero tu no tienes un tren cada 45 minutos, y cada 20 en horas punta, como nosotros, los afortunados de los tramos Paterna-Llíria y Torrent-Villanueva de Castellón
Lo ideal sería que los trenes en providencia de Torrent avinguda fuesen todos a Palmaret y Rafelbunyol con una frecuencia de cada 7 minutos más, la linea de Bétera con una frecuencia cada 10 minutos, iría sobrado
me parece estupendo que suban las frecuencias en zonas con escaso paso de trenes, y que lleven metro a malilla o donde se quiera, pero coño, no se puede hacer de otra manera que no sea JODIENDO a otra linea? parece que entre las estaciones de jesus y torrent somos la reostia porque ademas de la fabulosa linea 1, tenemos la linea 5. Señores, la linea 5 pasa cada 15 minutos(20 en sabados y domingos) que es de risa...que estamos en plena ciudad. si encima quitas los de lliria pues muerete en metrovalencia. Yo estando en la propia ciudad de valencia, tardo 45 minutos en ir de Hospital a U. Politecnica, y aun asi quieres quitar frecuencias porque tu tienes menos? que te pongan todos los metros que se necesiten en arreglo a la demanada, pero no por ello quieras quitarselos a otras zonas ya de por si saturadas.

amd_64bits
January 7th, 2006, 08:51 PM
No he dicho que se quite servicio, solo que la Linea se aga desde Torrent avinguda asta rafelbunyol con un tren cada 7 minutos, y la linea 1 de Bétera a Villanueva de castellón con una frecuencia de paso de 7 minutos en el tubo, y daría una frecuencia de 3,5min en horas punta, no te parece bien?

garfield
January 8th, 2006, 12:00 AM
No he dicho que se quite servicio, solo que la Linea se aga desde Torrent avinguda asta rafelbunyol con un tren cada 7 minutos, y la linea 1 de Bétera a Villanueva de castellón con una frecuencia de paso de 7 minutos en el tubo, y daría una frecuencia de 3,5min en horas punta, no te parece bien?
vale, tu hablas de aumentar la frecuencia de la L1 Betera de 15 a 7,5 minutos, y ademas añadir la de rafelbunyol. Con esos datos me parece fabuloso que manden la linea de Lliria a Malilla, aunque ya te digo que preferiria una linea totalmente nueva para malilla, sin compartir tramos.
todo aclarado.

amd_64bits
January 8th, 2006, 12:08 AM
Lo que abría estado bien es acer una línea Llíria-Villanueva de Castellón, otra desde Bétera, pasando por Pl-Espanya,y una bifurcacion asta malilla y luego volviendo a subir asta la avenida de la plata, y la de rafelbunyol asta Torrent Avinguda, pero todo eso hoy por hoy es imposible

xavier garcia
January 8th, 2006, 12:17 AM
Y de esta propuesta con frecuencias y trenes complementarios ¿que opináis?

Línea 1. Llíria -nueva Fe,
Línea 2. Bétera Castelló de la Ribera
Línea 3. Port de Sagunt –Llíria por Riba- roja
Línea 4 a, Palmaret –Torrent Avinguda
Línea 4 b. Ayora –Torrent Avinguda
Línea 5. Ayora –Aeroport
Línea 6. Tabernes Blanques – el Saler
Línea 7. Aldaia – Campus de Tarongers
Línea 8a. Silla -Plaza de la Reina
Línea 8b. Picassent –plaza la Reina

FRECUENCIAS, TRENES COMPLEMENTARIS Y TRENES CORTOS

Línea 1. Llíria -nueva Fe, desde la l’Eliana un tren cada 8 minutos y cada 16 desde Llíria..

Línea 2. Bétera Castelló de la Ribera, desde Seminari un tren cada 8 minutos y desde Bétera cada 16 minutos y desde Picassent cada 8 minutos y cada 16 a Castelló de la Ribera, trenes complementarios en la horas punta desde, L’Alcúdia a Godella.

Línea 3. Port de Sagunt –Llíria por Riba- roja. Desde Puzol y Manises Nou un tren cada 8 minutos y un tren cada 16 minutos desde el Port de Sagunt y Llíria, trenes complementarios en las horas punta desde Meliana, Avenguda del Cid.

Línea 4 a, Palmaret –Torrent Avinguda una tren cada 16 minutos y línea 4 b. Ayora –Torrent Avinguda una tren cada 16 minutos, desde Alameda hasta Torrente Avenguda un tren cada 8 minutos.

Línea 5. Ayora –Aeroport un tren cada 8 minutos

Línea 6. Tabernes Blanques – el Saler un tren cada 8 minutos

Línea 7. Aldaia – Campus de Tarongers un tren cada 8 minutos

Línea 8a. Silla -Plaza de la Reina, línea 8b. Picassent –plaza la Reina un tren cada 8 minutos , en le tramo común entre Beniparrel hasta la plaza de la Reina un tren cada 4 minutos

garfield
January 8th, 2006, 12:50 AM

...

garfield
January 8th, 2006, 12:51 AM
Línea 1. Llíria -nueva Fe, desde la l’Eliana un tren cada 8 minutos y cada 16 desde Llíria..
Línea 2. Bétera Castelló de la Ribera, desde Seminari un tren cada 8 minutos y desde Bétera cada 16 minutos y desde Picassent cada 8 minutos y cada 16 a Castelló de la Ribera, trenes complementarios en la horas punta desde, L’Alcúdia a Godella.
Línea 3. Port de Sagunt –Llíria por Riba- roja. Desde Puzol y Manises Nou un tren cada 8 minutos y un tren cada 16 minutos desde el Port de Sagunt y Llíria, trenes complementarios en las horas punta desde Meliana, Avenguda del Cid.
Línea 4 a, Palmaret –Torrent Avinguda una tren cada 16 minutos y línea 4 b. Ayora –Torrent Avinguda una tren cada 16 minutos, desde Alameda hasta Torrente Avenguda un tren cada 8 minutos.
Línea 5. Ayora –Aeroport un tren cada 8 minutos
Línea 6. Tabernes Blanques – el Saler un tren cada 8 minutos
Línea 7. Aldaia – Campus de Tarongers un tren cada 8 minutos
Línea 8a. Silla -Plaza de la Reina, línea 8b. Picassent –plaza la Reina un tren cada 8 minutos , en le tramo común entre Beniparrel hasta la plaza de la Reina un tren cada 4 minutos
Mi opinión de tu propuesta:
Linea 1: Nuevo Trazado desde Empalme hasta la Nueva Fe, sin compartir tramos.
Linea 4b: Innecesaria, ya que el flujo de viajeros va hacia Facultats o Benimaclet, Y aquellos que quisieran ir de Ayora a Torrent que utilicen el transbordo en A. Guimera, que para algo sirven los transbordos
Lineas 8a...innecesaria porque silla y alrededores ya cuenta con renfe que es un mucho mejor servicio y la 8b Picassent ya cuenta con metro, por lo que innecesaria otra linea que la una con Valencia
por lo demas me parece bien, aunque en Valencia ciudad reduciria a frecuencia de 5 minutos para hacerlo competitivo, capaz de sustiutuir al coche en la ciudad, y en los trayectos largos, frecuencias de 15 minutos.
saludos

xavier garcia
January 8th, 2006, 01:46 AM
Línea 1: Nuevo Trazado desde Empalme hasta la Nueva Fe, sin compartir tramos.

¿Por donde?

Línea 4b: Innecesaria, ya que el flujo de viajeros va hacia Facultats o Benimaclet, Y aquellos que quisieran ir de Ayora a Torrent que utilicen el trasbordo en A. Guimera, que para algo sirven los transbordos

Esta línea serviría para la gente que quiera ir a bailen por ejemplo, desde Benimaclet sin transbordos, además daría la oportunidad que desde Torrent a Jesús poder ir a Facults y Benimaclet, haciendo trasbordo con el tranvía, a todos los centros universitarios

Líneas 8a...innecesaria porque silla y alrededores ya cuenta con renfe que es un mucho mejor servicio y la 8b Picassent ya cuenta con metro, por lo que innecesaria otra linea que la una con Valencia

La línea 8 es hacer un línea que una todos los pueblos del sur con valencia, es como volver hacer la antigua línea de tranvía de valencia a silla, pro esta vez subterránea, al ser metro podría tener mas estaciones que la de cercanías, podría tener parada en Silla, correspondencia con Renfe, en le polígono de Silla, Beniparrell, el polígono de Beniparrell, Albal, dos estaciones en Catarroja, Parque Alcosa, Massanassa, Alfafar, Sedavi, la Torre y varias estaciones en Valencia, lo de llevarlo hasta Picassent, es para además de unir los dos líneas, el que un municipio como Alcacer tenga servicio ferroviario

garfield
January 8th, 2006, 02:01 AM
Línea 1: Nuevo Trazado desde Empalme hasta la Nueva Fe, sin compartir tramos.

¿Por donde?
Línea 4b:
Esta línea serviría para la gente que quiera ir a bailen por ejemplo, desde Benimaclet sin transbordos, además daría la oportunidad que desde Torrent a Jesús poder ir a Facults y Benimaclet, haciendo trasbordo con el tranvía, a todos los centros universitarios

LINEA 1...habria que ver la idoneidad, pero por ejemplo en linea recta desde Maestro Rodrigo hasta jesus, y de ahi a malilla
Sobre la linea 4b, lee bien, pues he criticado el ramal de Ayora a Torrent, y no el de Facultats a torrent que me paece idoneo.
la linea 8, medio me convences...
Saludos

xavier garcia
January 8th, 2006, 02:07 AM
El 4b se podía llevar por el túnel que esta preparado por la calle Yecla a el campus de Tarongers, además sirve para que la gente de esa zona puedan ir a la futura estación central sin trasbordo, además de dar mayor frecuencia a la línea 4 entre Alameda y Torrent Avinguda

garfield
January 8th, 2006, 02:15 AM
El 4b se podía llevar por el túnel que esta preparado por la calle Yecla a el campus de Tarongers, además sirve para que la gente de esa zona puedan ir a la futura estación central sin trasbordo, además de dar mayor frecuencia a la línea 4 entre Alameda y Torrent Avinguda
pues si se lleva por yecla, que esa linea solo llegue hasta alameda, porque sino metes hasta 4 lineas por el tubo entre alameda y colon, y eso es demasiado ya, hay que hacer uso de los transbordos, que para algo estan, es el fundamento de una red de metro. que te parece la solucion que te dado a la linea 1?

endeve
January 8th, 2006, 07:07 PM
Levante de hui, algú m'explica que fa el tramvia orbital passant per Xirivella? :crazy:

La conselleria promete una pasarela que una el barrio de la Luz con el centro de Xirivella

El proyecto aprovecha la plataforma del tranvía orbital que sorteará el nuevo cauce del río

Mónica Ros, Xirivella

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha asegurado que está estudiando incluir en el proyecto del Tranvía Orbital la construcción de una pasarela que comunique el barrio de la Luz con el centro urbano de Xirivella.
La inserción de dos paradas del Tranvía Orbital en Xirivella (una en el barrio de la Luz y otra en el casco urbano) obligaría a construir una gran infraestructura que sorteara el nuevo cauce del río Túria. Por ello, el ayuntamiento exige que se aproveche esta construcción para incluir una pasarela peatonal que comunique ambas zonas.

Y es que para ir desde Xirivella al barrio de la luz, los vecinos deben atravesar el acceso de la A-3 a la V-30 y el que comunica, en sentido contrario, la V-30 con la avenida del Cid. No existe paso de peatones ni señalización alguna, y los vecinos cruzan estas carreteras -que soportan gran cantidad de tráfico a diario- ante la imposibilidad de otro lugar de paso que no implique peligro alguno.

El problema de las deficientes comunicaciones con las que cuenta Xirivella es un tema que preocupa tanto al equipo de gobierno (PSPV y EU) como a la oposición, formada por el PP.

El alcalde, Josep Soriano, mostró su satisfacción ante la posibilidad de que la Conselleria de Infraestructuras y Transportes incluya dos paradas en el municipio del Tranvía Orbital y una pasarela peatonal que comunique ambas zonas del municipio.

El portavoz del PP, Juan Antonio Risueño, comentó que tras varias reuniones con el director general de transportes, Vicente Dómine, una de las opciones más barajadas por la Conselleria es lanzar la pasarela desde el centro comercial existente en el barrio de la Luz ya que en ese mismo punto se instalaría también una parada del Tranvía Orbital.

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes está redactando el proyecto del Tranvía Orbital -que circunvalará la capital- aunque aseguraron que tanto las dos paradas del tranvía como la pasarela peatonal están incluidas en el plan.

Hemtoy
January 8th, 2006, 10:59 PM
¿¿Tranvia orbital por Xirivella?? Desde luego, si que orbita... ¿no sería mejor hacer una nueva linea de metro? De cualquier manera me parece una muy buena noticia, porque las conexiones entre Valencia y Xirivella, para lo cerca que están son tercermundistas.

Por cierto, ¿Qué os parecería este esquema de metro? Es que me aburría mucho y lo he dibujado. [img=http://img249.imageshack.us/img249/6714/metro3qv.th.png] (http://img249.imageshack.us/my.php?image=metro3qv.png)

xavier garcia
January 9th, 2006, 01:44 AM
¿Puedes explicar que es la línea F?.

Otra cuestión, ve que muchos decís, e que la línea 3 vaya de Rafelbunyol a Torrent Avinguda, yo le veo un problema, la estación mas usada es Colon, que pasaría por ella, la segunda es Xátiva, que aunque no pasara, si pasaría por Bailen que seria la próxima de conexión con la estación central de ferrocarril, eso si , dentro de mucho tiempo, pero un de las mas usadas que es Ángel Guimera, donde se hacen gran cantidad de transbordos, la gente para poder allí hacer un trasbordo, le obligaría ha tener que hacer uno anterior, por ejemplo desde Benimaclet a Nuevo centro, ahora se hace con un solo trasbordo, con vuestra propuesta había que hacer dos

xavier garcia
January 9th, 2006, 01:52 AM
¿¿Tranvia orbital por Xirivella?? Desde luego, si que orbita... ¿no sería mejor hacer una nueva linea de metro? De cualquier manera me parece una muy buena noticia, porque las conexiones entre Valencia y Xirivella, para lo cerca que están son tercermundistas.

Por cierto, ¿Qué os parecería este esquema de metro? Es que me aburría mucho y lo he dibujado. [img=http://img249.imageshack.us/img249/6714/metro3qv.th.png] (http://img249.imageshack.us/my.php?image=metro3qv.png)
Lo del tranvía orbital, línea 8 no pasa por Xirivella, sino por Alaquas y Aldaia, no había oído nunca que pasara por Xirivella, es mi primera vez que lo oigo, debe haber un cruces de noticias, la línea T6 pasa por Tres Forques muy lejos de lo que dicen en le periodico

Pàtria
January 9th, 2006, 12:54 PM
Sempre penseu que ha sigut un error del periodista. El que està ben clar, i algú ja ho ha apuntat, és que Xirivella té un important déficit de transport públic. A més seria una gran notícia la unió del barri de la Llum i la resta de Xirivella.
A mi em sembla que si es tracta d'una línia que el que fa es creuar el Túria sí que es pot incloure en el plan del tramvia orbital (T6), encara que com a ramal i no crec que tinga relació amb la línia (T8).

Sensenick
January 9th, 2006, 01:30 PM
Res de tramvia, que s'esperen a tindre diners i que facen una línia de metro en direcció oest - est, pasant prop del sud (Malilla, Montolivet, etc) des de Aldaia/Xirivella fins connectar amb les Universitats en Tarongers... m'és igual que siga per al 2020, millor ampliar bé que ampliar prompte.

Alex_17
January 9th, 2006, 01:37 PM
A mi me parece mejor que la línea 3 pasase a ser Rafelbunyol-Torrent Avinguda y la línea 5 Marítimo/Serrería-Aeropuerto-Vilamarxant así cuantos menos posibles ramales mejor. Si quieres ir de Benimaclet a Turia se podría seguir yendo con un solo transbordo: O bien coges el tranvía hasta Empalme y desde allí el metro (para el que tenga mucho tiempo, muchas ganas o ambas cosas), o también se podría transbordar desde Bailén a Plaza España (si hacen el pasillo que conecte las 2 estaciones) o en Jesús. Así, con la línea 3 desde Rafelbunyol y Palmaret hasta Torrent Avinguda se podría poner una frecuencia de un tren cada 4 minutos desde Alboraia hasta Torrent Avinguda y de cada 8-12 minutos desde Rafelbunyol hasta Torrent Avinguda. Por la línea 5 la frecuencia podría ser de cada 4 minutos desde Marítimo/Serrería hasta el Aeropuerto y cada 10-15 minutos hasta Riba Roja y Vilamarxant, de manera que la frecuencia en el tubo Alameda-Colón-Bifurcación Xàtiva sería de cada 2 minutos, de manera que si se viniese del tramo Facultats-Rafelbunyol y se quisiese ir a alguna estación del tramo Xàtiva-Aeropuerto-Vilamarxant solo se tendría que esperar en las estaciónes de Alameda o Colón 2 minutos.

Sensenick
January 9th, 2006, 01:50 PM
Que faig? Riure o plorar.

Correu enviat a la web de la T10 (tramvia de la costa) el 19 de setembre:

>> Hola, feliciats per la nova web, em sembla perfecte que informen de
>> les obres i els nous plans.
>>
>> Tinc algunes preguntes:
>>
>> - El 2007 (quan diuen que acaben les obres actuals) la T10 es posarà
>> en marxa... però... quin recorregut farà? Només de Dr. Lluch a
>> Jeronimo Monsoriu i el Port?
>>
>> - Segons la secció del plànol de la línia, el tramvia anirà cap al
>> nord per Eugenia Viñes i cap al sud per Dr. Lluch, al contrari de com
>> fa la T4 hui en dia... pensen canviar el sentit actual d'eixes vies o
>> és un error?
>>
>> - I com a curiositat...quin color de la nova línia T10.
>>
>> Gràcies i salut!

Resposta del dia.... 9 de gener xD :

> Moltes gràcies per visitar la pàgina web del Tramvia de la Costa. En
> relació amb les seues preguntes, la línia T10 fará el seu recorregut de Dr
> Lluch a Jerònim Monsoriu i el port. La direcció en la qual anirà el
> tramvia estarà condicionada pel sentit de la circulació viària. A més, el
> Tramvia de la Costa mantindrà el color de la resta de línies de
> Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. Moltes gràcies per utilitzar el
> nostre servici.

És a dir:

- la T10 serà al 2007 una línia a banda amb ... 5 o 6 parades i dos ramals.... ole!
- El mapa el tenen mal fet, anirà com la T4.
- Ni han entés la pregunta-friki del color....

Alex_17
January 9th, 2006, 01:56 PM
Y bueno, yo dejaría las líneas así, con estas frecuencias:
Línea 1: Bétera-Malilla. Trenes desde Malilla y Seminari cada 4 minutos y desde Bétera cada 8-12 minutos.
Línea 2: Llíria-Villanueva de Castellón. Trenes desde Llíria y L'Alcúdia cada 8-12 minutos, desde Picassent y La Canyada cada 4 minutos y desde Villanueva de Castellón cada 16-20 minutos.
Línea 3: Rafelbunyol-Torrent Avinguda. Trenes desde Alboraia y Torrent Avinguda cada 4 minutos y desde Rafelbunyol cada 8-12 minutos.
Línea 4: Orriols-Natzaret. Trenes cada 4 minutos
Línea 5: Marítimo/Serrería-Aeropuerto-Vilamarxant. Trenes cada 4 minutos desde Marítimo y Aeropuerto y cada 10-15 minutos desde Riba Roja y Vilamarxant.
Línea 6: Línea Orbital. Trenes cada 4 minutos
Línea 7: Avinguda del Cid-Xirivella-Alaquàs: Trenes cada 4 minutos.
Línea 8: Quart-Manises-Aldaia-Alaquàs-Torrent-Paiporta-Alfafar-Benetússer-Catarroja-Albal-Beniparrell-Silla-Alcàsser-Picassent. Tremes cada 4-8 minutos.
El tranvía ya lo dejo que con tanto ramal es casi imposible.

Hemtoy
January 9th, 2006, 04:01 PM
> Moltes gràcies per visitar la pàgina web del Tramvia de la Costa. En
> relació amb les seues preguntes, la línia T10 fará el seu recorregut de Dr
> Lluch a Jerònim Monsoriu i el port. La direcció en la qual anirà el
> tramvia estarà condicionada pel sentit de la circulació viària. A més, el
> Tramvia de la Costa mantindrà el color de la resta de línies de
> Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. Moltes gràcies per utilitzar el
> nostre servici.

¿Y no sería más facil alargar la T4 hasta el puerto y J. Monsoriu? Claro que entonces tendriamos una linea con tres ramales, pero existen miles de posibilidades para evitar eso... Y lo preocupante es que si lo hacen así la gente que use la linea 5 para ir a alguna estación de la T4 (por ejemplo, a las universidades) tendrán que hacer dos transbordos, y con las frecuencias que hay...

Para que sufrir, cogeré otro medio de transporte y ya está... como el coche :sleepy:

Por cierto, ¿cuál es el color de las lineas de FGV exactamente? :D

vichase
January 9th, 2006, 04:34 PM
una pregunta, con la linea cinco se puede hacer trasbordo en todas las estaciones o solo en las que salen en Metrovalencia. (menos en las tres que no comparten tunel y bailen)

Alex_17
January 9th, 2006, 05:19 PM
una pregunta, con la linea cinco se puede hacer trasbordo en todas las estaciones o solo en las que salen en Metrovalencia. (menos en las tres que no comparten tunel y bailen)
Supongo que si, porque yo por ejemplo muchas veces hago transbordo de un tren de la línea 5 a otro tren de la linea 1 en Paiporta o Picanya y no me dicen nada.

xavier garcia
January 9th, 2006, 09:23 PM
Lo lógico es hacerlo en Jesús o en Colon, que es lo que marca, pero se puede hacer en cualquier estación de la que comparten las dos líneas

xavier garcia
January 9th, 2006, 09:27 PM
Sempre penseu que ha sigut un error del periodista. El que està ben clar, i algú ja ho ha apuntat, és que Xirivella té un important déficit de transport públic. A més seria una gran notícia la unió del barri de la Llum i la resta de Xirivella.
A mi em sembla que si es tracta d'una línia que el que fa es creuar el Túria sí que es pot incloure en el plan del tramvia orbital (T6), encara que com a ramal i no crec que tinga relació amb la línia (T8).
Xirivella tienen un gran problema de movilidad, algunos están promoviendo el construir un puente que una Xirivella, con tres Forques, otros planteamos el hacer una línea de Metro que una Aldaia, Alaquas y Xirivella, por tres Forques con el centro de Valencia

benic_
January 10th, 2006, 08:49 AM
La línea de metro entre la calle Alicante y Russafa estará operativa en 2008

Salen a concurso las obras por un importe de 64 millones de euros

Laura Ballester, Valencia

El Ente Gestor de la red de transporte y puertos de la Generalitat licitó ayer las obras de infraestructura de la línea de metro T-2 entre la calle Alicante y el barrio de Russafa. El tramo sale a licitación por 64 millones de euros. Las ofertas podrán presentarse hasta el 6 de febrero y la apertura de plicas será el 6 de marzo.

Una vez adjudicadas las obras deberán estar ejecutadas en un plazo de 18 meses por lo que este tramo del metro podría estar operativo a principios de 2008.
Una vez se inicien las obras, la calle Alicante quedará «impracticable» por la ocupación total de la calzada para iniciar la cabecera de la línea. El túnel de las grandes Vías se cortará «por fases», ocupando primero una calzada y, después otra, por la que deberán circular los vehículos en ambos sentidos. El cruce de la Gran Vía Germanías-Russafa y la avenida Regne de Valencia quedará «parcialmente en servicio por fases».

Este tramo soterrado será el que planteará «mayor problemática geotécnica». Se ejecutará en falso túnel (cut and cover) en unas calles con «anchos estrictos con dificultad para realizar trazados en subterráneo». Otro problema añadido será el nivel freático del agua subterránea, por encima de la rasante, lo que obligará a prolongar las pantallas del falso túnel a un nivel impermeable y preparar sistemas para eventuales bombeos.

La verdad es que se van ha hacer eternas las obras de la T2, porque esto de dividir en tantos trozos la línea... :bash: Aquí solo hablan de la parte subterránea, luego vendrá la parte tranvia... y por cierto, ya se ha adjudicado la parte de la T2 que va por el centro?

HAL9000
January 10th, 2006, 08:53 AM
Una carta remitida al diario Metro:

No nos moverán y nos movieron
Adriana Fleites. Náquera
El dia 4 de enero, cogí, como otros, el metro 1 dirección Bétera en Empalme , a las 15,10. En la Estación de Seminari un empleado del metro, exaltado nos ordenó que dejáramos el tren. Miedos, temores, incertidumbre. Además hambre y cansancio por la jornada laboral terminada. No nos dió explicación, y una vez fuera del metro pidió que subieran a él los pasajeros con destino a Valencia. Nos negamos a consentir tal atropello sin razón y evitamos que el metro se moviera sin nosotros, manteniendo abiertas las puertas hasta que llegara o la policía o la Guardia Civil a “defendernos”.

Y llegó la policía a la media hora. La llamamos nosotros, y que pasó: ¡Absolutamente nada¡ Dijo que habíamos tenido sin moverse a cinco metros al “comportarnos” así. Y digo yo: ¿habrá alguien a quien le importe que los derechos de los pasajeros de la linea 1 se cumplan?. Para qué denunciar. Ya lo dijo quien lo dijo: juicios tengas y los ganes. Compañeras de batalla de Bétera y Náquera: fue un gustazo el haberlas conocido en semejante circunstancia. ¡No nos movieron¡

Yo sin preguntar sí que me enteré de cual era el problema de la línea, así que no me venga con cuentos :bash:

Ausias
January 10th, 2006, 09:59 AM
Línea 5: Marítimo/Serrería-Aeropuerto-Vilamarxant. Trenes cada 4 minutos desde Marítimo y Aeropuerto y cada 10-15 minutos desde Riba Roja y Vilamarxant.

Us recorde que l'ampliació a Vilamarxant no és tal sinó la reparació d'un error.

El 1985, RENFE tancà el tram de Riba-roja de Túria a Llíria del ferrocarril de València a Llíria. Les tres estacions afectades foren Vilamarxant, Benaguasil i Llíria.

La localitat pitjor parada fou Vilamarxant i és just que el tren torne a esta localitat. No obstant això, per uns pocs kilòmetres, es pot oferir un molt bon servici comarcal i l'accés de i a moltes localitats a i des de Llíria.

La línia de RENFE no era competència per a la de FEVE (ara FGV) perquè només compartien València i Benaguasil com a destinació repetida.

Per eixe motiu, insistiré sempre en que la línia 5 deu acabar en Llíria, no Vilamarxant. A ser possible, en la nostra segona estació ja prevista en els plans urbanístics.

xavier garcia
January 10th, 2006, 12:30 PM
Y no solo por lo que dices, la linera debe llegar a Llíria, para unir Riba roja y Vilamarxant, con Llíria capital de la comarca y donde tiene que haber un montón de servicios, como Hospital, Juzgado, etc

Pàtria
January 10th, 2006, 12:46 PM
Abans de tot confiem en que arribe el més promte millor el metro fins a Vilamarxant, per cert, esta ampliació te data prevista?

xavier garcia
January 10th, 2006, 12:51 PM
Que llegue a Ribaroja, no esta claro, en los mapas ponen de llevarlo hasta allí, pero hasta que no empiecen las obras, no me fió, esta también todo el tema de NOU MANISES, etc. El tema de Vilamarxant este un poco mas crudo

Alex_17
January 10th, 2006, 03:55 PM
Bueno, la línea 5 si que debería llegar a Llíria, aunque como dice Pàtria, confiemos en que primero llegue a Riba Roja y Vilamarxant. Lo que tampoco estaría mal sería una línea nueva Alginet/Carlet-Algemesí-Alzira-Sueca-Cullera, que enlazase los pueblos más importantes de La Ribera entre sí, ya que hoy en dñia las comunicaciones de La Ribera con las capitales o pueblos más importantes de las 2 comarcas son tercermundistas, y son las comarcas más pobladas de la provinvia de Valencia, después de L'Horta.

xavier garcia
January 10th, 2006, 03:58 PM
Bueno, la línea 5 si que debería llegar a Llíria, aunque como dice Pàtria, confiemos en que primero llegue a Riba Roja y Vilamarxant. Lo que tampoco estaría mal sería una línea nueva Alginet/Carlet-Algemesí-Alzira-Sueca-Cullera, que enlazase los pueblos más importantes de La Ribera entre sí, ya que hoy en dñia las comunicaciones de La Ribera con las capitales o pueblos más importantes de las 2 comarcas son tercermundistas, y son las comarcas más pobladas de la provinvia de Valencia, después de L'Horta.
Tienes razón, pero había que estudiar bien que hacer y por donde

ctp
January 10th, 2006, 04:03 PM
En el artículo "La línea de metro entre la calle Alicante y Russafa estará operativa en 2008"

(...) Una vez se inicien las obras, la calle Alicante quedará «impracticable» por la ocupación total de la calzada para iniciar la cabecera de la línea (...). ¿CABECERA DE LÍNEA? ¿Qué significa esto? ¿No irán a partir la T-2?

Nada es descartable en esta Conselleria...

Ausias
January 10th, 2006, 05:38 PM
Algú de vosaltres és enginyer de camins o va camí de ser-ho?

Necessite l'esquema de vies de l'estació de Llíria de RENFE preferiblement abans del 1985. El cap d'estació de Llíria de FGV no recorda com era eixa la platja de vies :(.

Ara per ara, la línia sencera està desmantellada des de Quart i, tot i que el terreny dóna pistes, és complicat encaixar el que recorde amb la realitat geomètrica.

Sé que es una frikada, però un xic de 15 anys (les noves generacions peguen fort també) i jo hem reproduït la línia de Llíria de RENFE per al simulador Trainz Railroad Simulator. Volem ser el més realistes possible.

Si teniu accés a eixe tipus de material, us agraïria qualsevol aportació. Si no, per favor, podeu dir-me on el puc localitzar?

Gràcies per endavantat.

Alex_17
January 10th, 2006, 07:07 PM
Yo no se nada pero en tranvia.org hay algunas fotos de Llíria RENFE, así que alomejor te pueden servir de ayuda

Alex_17
January 12th, 2006, 11:17 PM
Bueno, esta tarde he tenido la oportunidad de hablar con un maquinista de las cocheras de Machado y un factor de circulación y según me han dicho existen muchos rumores y muy extendidos (aunque no dejan de ser simplemente eso, rumores) que dicen de llevar la línea 5 a Llíria por Riba Roja y Vilamarxant y cerrar la línea 1 desde L'Eliana. Esto que digo me lo han dicho personas que trabajan en FGV y solo son rumores, no hay nada oficial. Por otra parte, se preveé inagurar la línea 5 hasta Quart para Septiembre-Octubre de 2006, para cuando traigan nuevos trenes. FGV quería haberlo inagurado este pasado Octubre, pero pasa lo que todos ya sabemos, que no hay trenes suficientes.
Por cierto, también me han comentado algo sobre un cambio de cocheras/talleres de las líneas 3 y 5. Quieren cargarse Machado, ya cada vez están construyendo más por esa zona, y se dice que los pueden traspasar a Riba Roja, aunque también han dicho nombres como Foios o Meliana. ¿Alguien sabe algo mas sobre ese tema?

xaloc
January 12th, 2006, 11:21 PM
^^ sucoso mensaje!!!

xavier garcia
January 13th, 2006, 01:05 AM
Bueno, esta tarde he tenido la oportunidad de hablar con un maquinista de las cocheras de Machado y un factor de circulación y según me han dicho existen muchos rumores y muy extendidos (aunque no dejan de ser simplemente eso, rumores) que dicen de llevar la línea 5 a Llíria por Riba Roja y Vilamarxant y cerrar la línea 1 desde L'Eliana. Esto que digo me lo han dicho personas que trabajan en FGV y solo son rumores, no hay nada oficial. Por otra parte, se preveé inagurar la línea 5 hasta Quart para Septiembre-Octubre de 2006, para cuando traigan nuevos trenes. FGV quería haberlo inagurado este pasado Octubre, pero pasa lo que todos ya sabemos, que no hay trenes suficientes.
Por cierto, también me han comentado algo sobre un cambio de cocheras/talleres de las líneas 3 y 5. Quieren cargarse Machado, ya cada vez están construyendo más por esa zona, y se dice que los pueden traspasar a Riba Roja, aunque también han dicho nombres como Foios o Meliana. ¿Alguien sabe algo mas sobre ese tema?
No creo que cierren la línea 1 desde l’ Eliana, porque a Benaguacil lo dejabas sin servicio y solo hay 8 kilómetros hasta Llíria, sobre los nuevos talleres, los de Machado están en una zona que no se piensa construir por lo menos en los próximos 15 años, es mas tiene hasta sitio para poder ampliar y los trabajadores están destinados en valencia, trasladarlo de municipio, es difícil y complicado

ctp
January 13th, 2006, 10:59 AM
Para los más frikis de la señalética... el otro día vi en la calle Cuba, en el acceso al túnel que cruza las vías de RENFE, que estaban poniendo el plano del metro en el mural correspondiente de calle, así como las señales que anuncian una de las entradas de Bailén.

Por cierto, el plano en PDF de dicha estación brilla por su ausencia de la web de metrovalencia. Les puse un comentario hace meses, y seguimos igual...

garfield
January 13th, 2006, 02:54 PM
No creo que cierren la línea 1 desde l’ Eliana, porque a Benaguacil lo dejabas sin servicio y solo hay 8 kilómetros hasta Llíria, sobre los nuevos talleres, los de Machado están en una zona que no se piensa construir por lo menos en los próximos 15 años, es mas tiene hasta sitio para poder ampliar y los trabajadores están destinados en valencia, trasladarlo de municipio, es difícil y complicado
bueno,benaguassil no se quedaria aislada, porque de llevar el metro hasta villamarchante, de hay enlazaria con benaguassil y Lliria, como hacia antaño la extinta linea de renfe... claro esta que en esta linea, la estacion de Villamarchante distaba bastante del casco urbano.

xavier garcia
January 13th, 2006, 02:58 PM
bueno,benaguassil no se quedaria aislada, porque de llevar el metro hasta villamarchante, de hay enlazaria con benaguassil y Lliria, como hacia antaño la extinta linea de renfe... claro esta que en esta linea, la estacion de Villamarchante distaba bastante del casco urbano.
El plan que tiene, otra cosa es que se haga, es de Ribaroja llevarlo al casco urbano de Vilamarxant, si después lo llevas a Llíria no pasaría por Benaguacil, dejándolo sin servicio a Benaguacil

garfield
January 13th, 2006, 03:01 PM
El plan que tiene, otra cosa es que se haga, es de Ribaroja llevarlo al casco urbano de Vilamarxant, si después lo llevas a Llíria no pasaría por Benaguacil, dejándolo sin servicio a Benaguacil
aver, solo utiliza la logica...si cierran a partir de L'Eliana, deberan dar servicio a Benaguassil de alguna manera, y esa es enlazar con ese pueblo desde Villamarchante a Lliria, no seamos tan cafres!!!
la que si se quedaria incomunicada seria la Pobla de Vallbona :S

xavier garcia
January 13th, 2006, 03:15 PM
aver, solo utiliza la logica...si cierran a partir de L'Eliana, deberan dar servicio a Benaguassil de alguna manera, y esa es enlazar con ese pueblo desde Villamarchante a Lliria, no seamos tan cafres!!!
1º no creo que cierren la línea desde l’ Eliana a Llíria, en la Pobla de Valbona sube poca gente, pero sube.

2º si mira el mapa, si pasa por el casco urbano de Vilamarxant, se aleja de Benaguacil y para unirlo, abrir que hacer algunas obras, que manteniendo la línea actual, seguías dando un servicio de calidad, sin grandes gastos.

3º otra cosa es que en un futuro, se construye una línea de METRO, que saliendo de Llíria, tenga en trazado paralelo a la autovía, pasando por Benisano, el casco urbano de la Pobla de Valbona, el centro comercial el Osito, San Antonio de Benagueber, el centro de Rehabilitación de Levante, el Parque tecnológico y gran cantidad de urbanizaciones.

PD. Esta ultima propuesta ya hay gene en Llíria que ya la esta diciendo, pero como propuesta en serio

garfield
January 13th, 2006, 03:25 PM
weno, desde villamarchante a lliria pasando por benaguassil no se aleja tanto...peores rodeos da metrovalencia...pero estamos ablando por hablar, de aqui a que se produzca un cambio sustancial en las lineas de metrovalencia, todos estaremos calvos...

xavier garcia
January 13th, 2006, 03:35 PM
Pues yo ya lo estoy, lo de calvo y no han hecho grandes cambios

Hemtoy
January 13th, 2006, 09:59 PM
Tancar la linia de L' Eliana a Llíria seria una tonteria. Segurament no crec que ho facin... encara que amb FGV, mai es sap :D

garfield
January 14th, 2006, 01:42 AM
viendo un post sobre las obras del metro de Sevilla, me ha entrado la melancolia...nadie tiene o sabe donde encontrar fotos de la construccion del metro de valencia? me refiero a las obras de la linea 1, o tambien de la linea 3...
si alguien pusiera solo una, ya me daba con un canto en los dientes...
GRACIAS

HAL9000
January 18th, 2006, 12:20 AM
Una avería del metro en Ángel Guimerá causa retenciones en tres líneas durante una hora
Ferrocarrils renovará 20 unidades por nuevas unidades con mejor tecnología

Una avería en uno de los trenes de la línea 1 del metro provocó retenciones entre las dos y las tres de la tarde durante una hora a miles de viajeros justo en la franja horaria de más afluencia de pasajeros.

La avería se produjo en una unidad que no llevaba pasajeros y que se dirigía a las cocheras. “Los motores fallaron en la parada de Ángel Guimerá y como es una de las estaciones con más afluencia de pasajeros se produjeron retenciones”, explicó el portavoz de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

Los pasajeros que pretendían hacer transbordo para viajar en la línea 3 y 5 también se vieron afectados y no pudieron utilizar el metro y muchos llegaron tarde a su trabajo.

“El fallo se produjo en los motores. Esta es una de las unidades que se van sustituir por otras nuevas que hemos adquirido”, afirmó el portavoz de Ferrocarrils.

La avería se realizó en sentido ascendente es decir en dirección Llíria-Bétera.

Fuentes de Metro insistieron en que no tenían una estimación total del número de afectados, pero reconocieron que la avería se había producido en los momentos de más afluencia de pasajeros.

El servicio volvió a funcionar correctamente pasadas las tres de la tarde y los pasajeros pudieron utilizar nuevamente las líneas. Los comentarios de los usuarios eran los mismos y se lamentaban de que las medidas

Esta no es la primera vez que se produce un fallo en la línea 1 de metro. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana es consciente de esta situación y por eso ha contratado la construcción de 20 unidades de metro de la serie 4.300, versión MRM. Una de las más modernas.

El presupuesto es de 122 millones de euros y mediante esta actuación se remplazarán las unidades más antiguas que tiene metro y que actualmente están en servicio en la línea 1.

21 kilómetros
Esta incorporación de material móvil se suma a las 20 unidades que la Conselleria de Infraestructuras adjudicó a la empresa Alstom, actualmente Vossloh, y que prestarán servicio en la misma línea.

Ferrocarrils de la Generalitat, además ha renovado durante este año más de 21 kilómetros de vía de la línea 1 del metro, en los tramos Empalme-Seminario y Empalme-Paterna que permitirán alcanzar los 100 kilómetros hora.

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060117/prensa/noticias/Valencia/200601/17/VAL-VAL-024.html

xavier garcia
January 18th, 2006, 12:24 AM
Noticia del Levante, del martes

EJECUCIÓN EN 7 MESES

Licitan la superestructura y electrificación del metro Quart-aeropuerto

L. B., Valencia

El conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, se comprometió el pasado fin de semana con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a tener acabada para la Copa del América la línea de metro puerto-aeropuerto. Y precisamente ayer, la conselleria de Infraestructuras licitó la superestructura y electrificación, -la penúltima fase del proceso de construcción a falta de la señalización- del tramo Quart de Poblet-aeropuerto.

El presupuesto base de licitación es de 14,2 millones de euros y el plazo de ejecución, una vez adjudicadas las obras, de siete meses. La fecha límite para presentar las ofertas es el 28 de febrero y las plicas se abrirán el 28 de junio, un plazo que se puede adelantar.
La Conselleria de Infraestructuras también sacó ayer a licitación el tramo de la línea de metro T2 en Russafa, a su paso por la calle Hermanos Maristas, que tendrá un presupuesto base de 42 millones de euros. El plazo para presentar las ofertas finaliza el próximo 15 de febrero y la apertura de plicas se realizará el próximo 8 de marzo.

xavier garcia
January 18th, 2006, 12:27 AM
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060117/prensa/noticias/Valencia/200601/17/VAL-VAL-024.html
Perdón, los de las provincias, no se enteran de nada, como casi todos los periodistas, lo que van a pedir, para la línea, son 20 unidades de 4 coches, es un nueva serie, ahora vendrá 10 unidades de la seria 4300, que es la serie 3900, pero ya con 4 coches, esta 10 unidades se repartirán de la siguiente manera, siempre y cuando no se arrepienta de la propuesta, 4 para la línea 1 y poder empezar a reformar la seria 3700 en unidades de 4 coches y 6 para alinea 3 y 5 para poder dar un servicio en condiciones

Alex_17
January 18th, 2006, 01:42 PM
No se van a reformar las 3700, esto ya lo dicen todos los que trabajan en Valencia Sud. Primero se van a traer 5 unidades de la serie 4300 para retirar a las 5 3600 que aun quedan, incluida la 3602. y más tarde se traerán hasta 20 unidades.

Alex_17
January 18th, 2006, 01:53 PM
Una avería del metro en Ángel Guimerá causa retenciones en tres líneas durante una hora
Ferrocarrils renovará 20 unidades por nuevas unidades con mejor tecnología

Una avería en uno de los trenes de la línea 1 del metro provocó retenciones entre las dos y las tres de la tarde durante una hora a miles de viajeros justo en la franja horaria de más afluencia de pasajeros.

La avería se produjo en una unidad que no llevaba pasajeros y que se dirigía a las cocheras. “Los motores fallaron en la parada de Ángel Guimerá y como es una de las estaciones con más afluencia de pasajeros se produjeron retenciones”, explicó el portavoz de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

Los pasajeros que pretendían hacer transbordo para viajar en la línea 3 y 5 también se vieron afectados y no pudieron utilizar el metro y muchos llegaron tarde a su trabajo.

“El fallo se produjo en los motores. Esta es una de las unidades que se van sustituir por otras nuevas que hemos adquirido”, afirmó el portavoz de Ferrocarrils.

La avería se realizó en sentido ascendente es decir en dirección Llíria-Bétera.

Fuentes de Metro insistieron en que no tenían una estimación total del número de afectados, pero reconocieron que la avería se había producido en los momentos de más afluencia de pasajeros.

El servicio volvió a funcionar correctamente pasadas las tres de la tarde y los pasajeros pudieron utilizar nuevamente las líneas. Los comentarios de los usuarios eran los mismos y se lamentaban de que las medidas

Esta no es la primera vez que se produce un fallo en la línea 1 de metro. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana es consciente de esta situación y por eso ha contratado la construcción de 20 unidades de metro de la serie 4.300, versión MRM. Una de las más modernas.

El presupuesto es de 122 millones de euros y mediante esta actuación se remplazarán las unidades más antiguas que tiene metro y que actualmente están en servicio en la línea 1.

21 kilómetros
Esta incorporación de material móvil se suma a las 20 unidades que la Conselleria de Infraestructuras adjudicó a la empresa Alstom, actualmente Vossloh, y que prestarán servicio en la misma línea.

Ferrocarrils de la Generalitat, además ha renovado durante este año más de 21 kilómetros de vía de la línea 1 del metro, en los tramos Empalme-Seminario y Empalme-Paterna que permitirán alcanzar los 100 kilómetros hora.
Anda, parece que de la noche a la mañana a FGV le han salido unas cocheras por el norte. :crazy:
Por cierto, no se para que tanto decir que la renovación de vías permitirá alcanzar velocidades de 100 km/h si no tienen un tren capaz de llegar a esa velocidad, que todos los que tienen son a 80. Y encima tampoco tienen pensado traer trenes nuevos a 100 km/h... en fin.

Scryp
January 18th, 2006, 03:41 PM
Tancar la linia de L' Eliana a Llíria seria una tonteria. Segurament no crec que ho facin... encara que amb FGV, mai es sap :D

Eres catalán viviendo en Valencia?

xavier garcia
January 19th, 2006, 01:18 AM
No se van a reformar las 3700, esto ya lo dicen todos los que trabajan en Valencia Sud. Primero se van a traer 5 unidades de la serie 4300 para retirar a las 5 3600 que aun quedan, incluida la 3602. y más tarde se traerán hasta 20 unidades.
Van a pedir 20 unidades de 4 coches, que es la misma capacidad que las 40 3700, si ahora deciden no reformar la 3700, me parece mal, la línea 1 necesita mas material que el que tiene asignado, es mas , a la línea necesitaría como mínimo, 60 unidades de 3 coches

Toneo
January 19th, 2006, 01:33 AM
-editado-

xavier garcia
January 19th, 2006, 01:38 AM
Toneo editado, la respuesta, no el forero

Toneo
January 19th, 2006, 01:45 AM
-editado- :) :D

endeve
January 19th, 2006, 08:40 PM
ALCÀSSER
La localidad tendrá conexión con la línea 1 del metro
El novedoso vehículo es de tracción eléctrica

EFE/ VALENCIA

El conseller de Transporte, José Ramón García Antón, ha manifestado que “la conexión de transporte público entre Alcàsser y la línea 1 de Metro Valencia es un sistema novedoso en España por tratarse de un vehículo de tracción eléctrica guiado por plataforma reservada y con la posibilidad de reconvertirse en un futuro en tranvía”.

García Antón realizó ayer estas declaraciones en el transcurso del acto de presentación de las nuevas actuaciones en materia de transporte en Alcàsser junto con la alcaldesa de dicho municipio.

El conseller señaló que “la conexión del transporte preferente que actualmente está en estudio informativo destaca por la accesibilidad y comodidad para los pasajeros y para el tráfico”.

Por su parte, la alcaldesa de Alcàsser, Remedios Avia, indicó que “el día de hoy marca un antes y un después para nuestro municipio.

Además, el conseller de Infraestructuras y Transporte ha presentado un nuevo servicio de autobús entre Alcàsser y Silla.

García Antón ha anunciado que saldrá a licitación la carretera Torrent-Alcàsser-Picassent antes de verano.

DaNi20
January 23rd, 2006, 09:09 PM
¿Alguien sabe cuándo se prevee que esté terminado el tramo norte de la linea T2 Orriols - Pont de Fusta? Cuando esté terminado este tramo se pondrá en funcionamiento o se tendrá que esperar a que esté toda la linea T2 terminada? (porque si hay que esperar, creo que ya me puedo esperar a que me salgan canas) Y otra cosa más... anteriormente de decía que este tramo tenía 900 m en vía doble (aproximadamente) y unos 2 km en via unica, pero me gustaría saber cual es la nueva modificación (o no tan nueva, porque ya lleva tiempo haciéndose)... porque en los planos antiguos se veía via única en San Vicente de Paul y en todo el trozo que rodea el barrio de Orriols y parte de Torrefiel, pero soy vecino del barrio de Orriols y desde mi casa veo como es todo absolutamente vía doble, en San Vicente de Paul, Estadio Levante... y la parte que se va hasta Torrefiel también lo es. ¿Alguien me puede aclarar estas dudas que tengo? Muchas gracias. Un saludo. ;)!

Piscopo
January 23rd, 2006, 10:19 PM
pues se prevé que este para principios del año que viene y inicialmente la linea se unirá con la linea 4 y habran algunos tranvías que harán el recorrido orriols-maritimo, creo ( la parada exacta no la se).
Por cierto, desde el sabado han cortado conde lumiares y han desviado el trafico por santiago rusiñol. Por fin van a comenzar con el tranvia en esta zona. A ver hasta donde llega.

Seguro que Xavier Garcia te aporta mas información, yo es todo lo que se.
Un saludo vecino!!(tb vivo en orriols) ;)

xavier garcia
January 23rd, 2006, 11:32 PM
¿Alguien sabe cuándo se prevee que esté terminado el tramo norte de la linea T2 Orriols - Pont de Fusta? Cuando esté terminado este tramo se pondrá en funcionamiento o se tendrá que esperar a que esté toda la linea T2 terminada? (porque si hay que esperar, creo que ya me puedo esperar a que me salgan canas) Y otra cosa más... anteriormente de decía que este tramo tenía 900 m en vía doble (aproximadamente) y unos 2 km en via unica, pero me gustaría saber cual es la nueva modificación (o no tan nueva, porque ya lleva tiempo haciéndose)... porque en los planos antiguos se veía via única en San Vicente de Paul y en todo el trozo que rodea el barrio de Orriols y parte de Torrefiel, pero soy vecino del barrio de Orriols y desde mi casa veo como es todo absolutamente vía doble, en San Vicente de Paul, Estadio Levante... y la parte que se va hasta Torrefiel también lo es. ¿Alguien me puede aclarar estas dudas que tengo? Muchas gracias. Un saludo. ;)!
Por lo que tengo entendido, el trazado es todo en vía doble y va por Alfahuir, Duque de Mandas, San Vicente de Paúl, Hermanos Machado y Conde Lumieresy llega hasta casi a la plaza de Salvador Allende, en una primera fase los tranvías harán desde la calle conde Lumires hasta la estación de Tarongers, dando la vuelta en el bucle, no se porque ya que son bicabinas, cuando inauguren el trazado subterráneo, entonces irán hasta por lo menos la estación de Mercat, se prevé la inauguración de todo al principios del 2007, antes de las elecciones

garfield
January 23rd, 2006, 11:37 PM
Por lo que tengo entendido, el trazado es todo en vía doble y va por Alfahuir, Duque de Mandas, San Vicente de Paúl, Hermanos Machado y Conde Lumieresy llega hasta casi a la plaza de Salvador Allende, en una primera fase los tranvías harán desde la calle conde Lumires hasta la estación de Tarongers, dando la vuelta en el bucle, no se porque ya que son bicabinas, cuando inauguren el trazado subterráneo, entonces irán hasta por lo menos la estación de Mercat, se prevé la inauguración de todo al principios del 2007, antes de las elecciones

te refieres del trayecto hasta Tarongers o ya hasta Mercat?

xavier garcia
January 23rd, 2006, 11:40 PM
te refieres del trayecto hasta Tarongers o ya hasta Mercat?
Solo hasta Tarongers, exactamente hasta la unión con la vía del T4 cerca de Pont de Fusta, hasta Mercat falta mucho tiempo,

garfield
January 23rd, 2006, 11:47 PM
Solo hasta Tarongers, exactamente hasta la unión con la vía del T4 cerca de Pont de Fusta, hasta Mercat falta mucho tiempo,
y despues de Mercat se tiene ya idea de que se va a hacer? como minimo deberia llegar hasta Xativa para producir un transbordo util...

xavier garcia
January 23rd, 2006, 11:54 PM
Desde la calle Alicante si que se va hacer la T2, pero lo que no esta claro que llegue hasta Marques de Sotelo, si llegara el transbordo con la estación de Alacant seria solo para peatones, los tranvías no pasarían

garfield
January 24th, 2006, 12:01 AM
Desde la calle Alicante si que se va hacer la T2, pero lo que no esta claro que llegue hasta Marques de Sotelo, si llegara el transbordo con la estación de Alacant seria solo para peatones, los tranvías no pasarían

yo solo espero que si al final hacen la T2 partida en norte y sur, que como minimo llegue del Mercat a Xativa, porque imaginate el rodeo de por ejemplo desde Patraix hasta Mercat sin ese transbordo...Linea 5 hasta colon, transbordo linea3 hasta benimaclet, transbordo linea 4 hasta ¿pont de fusta? y de ahi transbordo linea 2 hasta Mercat...se llega antes andando :bash:

xavier garcia
January 24th, 2006, 12:09 AM
Si no pasa de Mercat, entonces no harán el tramo central desde Pont de Fusta a Mercat

martine
January 24th, 2006, 05:43 PM
ALCÀSSER
La localidad tendrá conexión con la línea 1 del metro
El novedoso vehículo es de tracción eléctrica

EFE/ VALENCIA

El conseller de Transporte, José Ramón García Antón, ha manifestado que “la conexión de transporte público entre Alcàsser y la línea 1 de Metro Valencia es un sistema novedoso en España por tratarse de un vehículo de tracción eléctrica guiado por plataforma reservada y con la posibilidad de reconvertirse en un futuro en tranvía”.

García Antón realizó ayer estas declaraciones en el transcurso del acto de presentación de las nuevas actuaciones en materia de transporte en Alcàsser junto con la alcaldesa de dicho municipio.

El conseller señaló que “la conexión del transporte preferente que actualmente está en estudio informativo destaca por la accesibilidad y comodidad para los pasajeros y para el tráfico”.

Por su parte, la alcaldesa de Alcàsser, Remedios Avia, indicó que “el día de hoy marca un antes y un después para nuestro municipio.

Además, el conseller de Infraestructuras y Transporte ha presentado un nuevo servicio de autobús entre Alcàsser y Silla.

García Antón ha anunciado que saldrá a licitación la carretera Torrent-Alcàsser-Picassent antes de verano.

Ondia!, la mateixa xapuza que ens van a ficar a Castelló. Diuen algo que sembla un tramvia, però amb un carril al sól en alguns trams i catenària en altres trams. Sé que existeix un vehicle similar a l'autobús que agafa la corrent per la calçada, però encara no sé d'un de sistema dual.
I dic jo, per què no fan un tramvia que costa menys i "és millor"?

Salutacions

xavier garcia
January 25th, 2006, 12:02 AM
Ondia!, la mateixa xapuza que ens van a ficar a Castelló. Diuen algo que sembla un tramvia, però amb un carril al sól en alguns trams i catenària en altres trams. Sé que existeix un vehicle similar a l'autobús que agafa la corrent per la calçada, però encara no sé d'un de sistema dual.
I dic jo, per què no fan un tramvia que costa menys i "és millor"?

Salutacions
Estoy contigo, con lo fácil y sencillo que es hacer un tranvía, son la leche

skyworld
January 25th, 2006, 12:22 AM
¿y por qué no sustituimos tanto estos futuros pseudo-trolebuses del siglo XXI como los tranvías-coctelera sobre plataforma de adoquín, ambos con un horror de catenaria a la vista, por autobuses eléctricos también no contaminantes, pero estos ni en términos de combustible ni en términos "visuales"? Digo yo... Además no ocupan plataforma propia y por lo tanto son mucho más "adaptables" a las circunstancias puntuales de las vías por las que circulen.

PD: No me vengais con que se estropean (los 5B de la EMT tengo entendido que se quedan "sin pilas" de vez en cuando :D) o que no están evolucionados. Pues se evolucionan, que para eso tenemos I+D en este país.

HAL9000
January 25th, 2006, 12:27 AM
para eso tenemos I+D en este país.

:rofl:

Es lo más gracioso que he leído hoy... desgraciadamente.

skyworld
January 25th, 2006, 12:44 AM
^^ Tenemos I+D, pero lo gastamos en desarrollar adoquines jai tesnoloyi para la L4 que duren dos meses al menos sin moverse del sitio :D

xavier garcia
January 25th, 2006, 12:46 AM
¿y por qué no sustituimos tanto estos futuros pseudo-trolebuses del siglo XXI como los tranvías-coctelera sobre plataforma de adoquín, ambos con un horror de catenaria a la vista, por autobuses eléctricos también no contaminantes, pero estos ni en términos de combustible ni en términos "visuales"? Digo yo... Además no ocupan plataforma propia y por lo tanto son mucho más "adaptables" a las circunstancias puntuales de las vías por las que circulen.

PD: No me vengais con que se estropean (los 5B de la EMT tengo entendido que se quedan "sin pilas" de vez en cuando :D) o que no están evolucionados. Pues se evolucionan, que para eso tenemos I+D en este país.
Lo del 5B es mas grave, pueden tener un sistema que cuando vayan por el centro histórico ir con motor eléctrico, y por las zonas mas anchas con el motor diesel, pues ese sistema los conductores no saben utilizarlo, con lo cual, el motor diesel se pone en marcha cuando la batería baja de cierta potencia y puede ser en la calle Caballeros, tranquilamente.

De todas maneras no recuerdo donde , hay un tranvía que la toma de corriente es por tercer carril, pero con un sistema que solo se pone en funcionamiento, cuando esta encima una tranvía, sin peligro que la gente se electrocute

skyworld
January 25th, 2006, 09:16 AM
70 nuevos trenes y tranvías llevarán videocámaras para prevenir delitos

En un amplio repaso al balance del pasado año, la responsable de la compañía destacó el nivel de puntualidad de los convoyes, que llegó en 2005 al 95,75%. Acerca de las videocámaras, los 30 tranvías que construye la empresa Bombardier ya incorporan esta tecnología, con lo que se espera mejorar la seguridad de los usuarios.

Estas unidades llegarán a Valencia en el último trimestre de este año, aunque Gracia matizó que su puesta en servicio dependerá del final de las obras de la primera fase de la línea T-2 del tranvía, entre el barrio de Orriols y la estación de Pont de Fusta.

Metro Valencia ha mejorado sensiblemente los recursos para vigilancia en las estaciones. En total, tienen repartidas 350 cámaras, que además grabarán las imágenes gracias a unos cambios informáticos que ya han salido a concurso.

Un portavoz de la empresa comentó sobre esto que los encargados de la seguridad piden ahora que se graben las imágenes cuando detectan algún problema de seguridad ciudadana, o bien a petición de la policía. A partir de las mejoras citadas, la grabación será automática y se almacenará durante 15 días.

Dos encargos más
Lo mismo pasará con las videocámaras en los trenes y los vagones del tranvía. Además de las 30 unidades que ya construye Bombardier, Ferrocarrils de la Generalitat ha adjudicado otros 20 y tiene en fase de estudio una veintena más.

Según la estimación de Gracia, en 2009 se habrá renovado todo el parque móvil. Servirán para la ampliación de la línea 5 del metro hasta el aeropuerto de Manises y para la renovación de la línea 1, la más veterana de la red de Valencia.

Los veinte años de funcionamiento como parte de Ferrocarrils servirán para mejorar la antigua línea del trenet. Gracia habló de nuevas formas de explotación, como cambios en las frecuencias de paso e incluso en los itinerarios, en referencia a las estaciones de origen y destino de los convoyes. En la actualidad, discurre desde Torrent hasta la estación de Empalme, donde se divide en dos ramales hacia Llíria y Bétera.

Acerca de los proyectos y obras que acomete la Consellera, la primera fase de la línea T-2 irá seguida de los tramos entre Pont de Fusta y Xátiva, y el que irá desde el centro hasta el barrio de Nazaret, pasando junto a la Ciudad de las Artes.

Además, también está en ejecución la conexión de la línea 5 del metro con la 4 del tranvía, entre la estación de Ayora y la avenida Mediterráneo. Este será el primer paso del llamado tranvía de la costa, en dirección a la playa de Patacona y hasta Port Saplaya. Por último, está en ejecución el ramal de la línea 5 entre Mislata y Ribarroja.

En cifras de viajeros, por lo que respecta a Metro Valencia se ha pasado de 57,6 a 61,5 millones de usuarios en 2005, incremento debido principalmente a la ampliación de nuevas líneas.

Una de las últimas obras puestas en servicio ha sido la apertura de la estación de Bailén, junto al túnel de Germanías. Estos andenes estarán conectados con la estación Central, todavía en proyecto y destinada a la línea de alta velocidad Valencia-Madrid y líneas de Cercanías. Por estaciones, la de Colón encabeza el ranking de viajeros, con 5,3 millones de usuarios en doce meses.

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060125/prensa/noticias/Valencia/200601/25/VAL-VAL-004.html

skyworld
January 25th, 2006, 09:19 AM
Comienzan las obras de la estación de Serrería

Desde la colocación de las señales, la calle Jerónimo Monsoriu permanecerá cortada durante un año aproximadamente debido al inicio de las obras para la construcción de la estación de Serrería, que servirá para enlazar la línea 5 del metro y la 4 del tranvía, que dará servicio hasta la dársena del puerto, el escenario de la Copa América.

El inicio de las obras ha obligado a reordenar la circulación en las calles colindantes, ya que el tramo cortado comprende gran parte de la calle, concretamente entre José Aguilar y Serrería.

La nueva estación, que supondrá la continuación de la línea 5 que actualmente acaba en Ayora, estará habilitada para 2007, antes de que se celebre la final de la Copa América. Será una parada en subterráneo que estará cubierta con un techo de cristal y acero. El túnel de prolongación ya está construido, por lo que sólo será necesario excavar dentro de los muros de pantalla.

Una vez se habilite el tranvía de la costa mediante la prolongación de la línea 4, cualquier viajero podrá ir desde el aeropuerto hasta el recinto portuario con un transbordo en Serrería.

El cambio de línea se hará al mismo nivel, ya que el tranvía llegará a los andenes subterráneos mediante una rampa que se internará en el subsuelo tras cruzar el bulevar de Serrería. El coste de la obra será de 19 millones, tal y como se estableció en la adjudicación.

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060125/prensa/noticias/Valencia/200601/25/VAL-SUB-005.html

martine
January 25th, 2006, 10:26 AM
Las cámaras que había instaladas en la 3908 y que funcionaron durante unos 5 meses, fueron desmontadas. Según escuché los maquinistas no están por la labor de utilizarlas, ya que es una "sobrecarga" de trabajo para ellos.
Además, yo mismo he probado las cámaras de la 3908, y es algo innecesario, que puede distraer al maquinista. Van dos monitores TFT instalados en ambas cabinas con 2 botones (grabar y cambiar de cámara), los monitores son de unas 10 pulgadas.
Para terminar, a mi no me haría ninguna gracia ser grabado incluso dentro del tren.

Saludos

pd: Que alguien que suba en la 3735 se lleve el plano de la red de FGV de los años 90 que está(ba) colocado al lado de alguna puerta, sale hasta St.Llorenç

xavier garcia
January 25th, 2006, 10:55 AM
Parece que quieren arreglar FGV, claro esta cercas la elecciones y ya están de haciendo campaña, o lo mejor es verdad, que se han dado cuenta que necesitan un montón de cosas para el metro de valencia

BALANCE 2005

Ferrocarrils de la Generalitat audita la seguridad en la circulación para prevenir accidentes

L. B., Valencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha creado un departamento interno que realiza auditorías de la circulación para garantizar la seguridad y prevenir accidentes como el del pasado mes de septiembre provocado por «causas excepcionales», según explicó ayer la gerente de la empresa pública, Marisa Gracia, en un balance sobre la gestión de la empresa pública en 2005. FGV también ha ampliado la seguridad en las estaciones de metro, con la ampliación del número de cámaras de seguridad en las estaciones y en los trenes (hasta alcanzar las 350).

Se trata, explicó Gracia, de mejorar el servicio para los usuarios de FGV que llegaron a los 64 millones de viajeros en 2005 (un 6,68% más), que viajaron en 365.309 trenes para recorrer un total de 6,5 millones de kilómetros. Del total de convoyes que circularon el pasado año, 349.601 fueron puntuales (el 95,75%) y 15.708 (el 4,26%) sufrieron retrasos. De éstos últimos, un total de 569 sufrieron demoras de más de 20 minutos. Para 2006, año en el que se celebra el XX aniversario de FGV, se emitirán tres nuevos tipos de billetes: un bono familiar para los fines de semana que costará 8 euros, y billetes para 2 y 3 días combinados con la EMT, que valdrán 5,50 y 8 euros, respectivamente. Hasta 2010, la empresa quiere adaptar todas las estaciones a personas de movilidad reducida y renovar la flota con 65 nuevos ternes.

siouxito
January 25th, 2006, 11:34 AM
Otra noticia relativa a la "modernización" de FGV, esta vez aparecida en el diario Metro:

Con el 20 aniversario, línea nueva
Por : M.Serna

Recorridos en braille y nuevos trenes modernizarán la línea 1
De regalo de cumpleaños, la Línea 1 del metro va a recibir ni más ni menos que un lavado de cara completo. Este año hace dos décadas que comenzó a funcionar este transporte público en Valencia y sus usuarios lo van a notar.

La Línea 1 será la más beneficiada. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se va a replantear la frecuencia de los trenes y los recorridos para dar un mejor servicio en estos tramos. A finales de año llegarán los primeros trenes para renovar toda la flota que circula por la línea más antigua y, además, FGV ya está trabajando para que en 2007 todas las estaciones estén adaptadas.

Las otras estaciones
Progresivamente se irán implantando en el resto de líneas los recorridos en braille y teleindicadores para sordos. Y es que la accesibilidad hasta el último detalle y la seguridad son los principales objetivos a cumplir durante este año.

El número de cámaras de vigilancia de las estaciones se va a duplicar (ahora hay alrededor de 350) y los nuevos trenes que vayan llegando llevarán videocámaras incorporadas en el interior.

Actualmente se están fabricando 30 tranvías y 20 trenes. Los primeros se instalarán, cuando empiece a funcionar, en la línea T2 que, por el norte, unirá Orriols con Velluters. Los trenes está previsto que sean los que se incorporen a la línea 5 cuando comience su andadura Puerto-Aeropuerto.

Por otro lado, FGV anunció ayer que va a habilitar aparcamientos para bicicletas en todas las estaciones de las líneas 3 y 5, las más utilizadas por los viajeros.

A lo largo de 2005, 57 millones de personas utilizaron este transporte público en Valencia.

Sensenick
January 25th, 2006, 12:26 PM

Desde la colocación de las señales, la calle Jerónimo Monsoriu permanecerá cortada durante un año aproximadamente debido al inicio de las obras para la construcción de la estación de Serrería, que servirá para enlazar la línea 5 del metro y la 4 del tranvía, que dará servicio hasta la dársena del puerto, el escenario de la Copa América.

El inicio de las obras ha obligado a reordenar la circulación en las calles colindantes, ya que el tramo cortado comprende gran parte de la calle, concretamente entre José Aguilar y Serrería.

La nueva estación, que supondrá la continuación de la línea 5 que actualmente acaba en Ayora, estará habilitada para 2007, antes de que se celebre la final de la Copa América. Será una parada en subterráneo que estará cubierta con un techo de cristal y acero. El túnel de prolongación ya está construido, por lo que sólo será necesario excavar dentro de los muros de pantalla.

Una vez se habilite el tranvía de la costa mediante la prolongación de la línea 4, cualquier viajero podrá ir desde el aeropuerto hasta el recinto portuario con un transbordo en Serrería.

El cambio de línea se hará al mismo nivel, ya que el tranvía llegará a los andenes subterráneos mediante una rampa que se internará en el subsuelo tras cruzar el bulevar de Serrería. El coste de la obra será de 19 millones, tal y como se estableció en la adjudicación.

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060125/prensa/noticias/Valencia/200601/25/VAL-SUB-005.html

Digueu-me pesimista, però jo no veig les obres acabades en un any, espere equivocar-me... mira que els ha costat començar....

interventor
January 25th, 2006, 12:34 PM
Digueu-me pesimista, però jo no veig les obres acabades en un any, espere equivocar-me... mira que els ha costat començar....

Pense que tens tota la rao , jo tampoc veig gens clar que acaben en tan poc temps.

xavier garcia
January 25th, 2006, 04:18 PM
¿Que pasa que el único optimista soy yo?, también hay que decir que las elecciones son en 2007 y se pueden hacer milagros

Alex_17
January 25th, 2006, 07:26 PM
70 nuevos trenes y tranvías llevarán videocámaras para prevenir delitos

En un amplio repaso al balance del pasado año, la responsable de la compañía destacó el nivel de puntualidad de los convoyes, que llegó en 2005 al 95,75%. Acerca de las videocámaras, los 30 tranvías que construye la empresa Bombardier ya incorporan esta tecnología, con lo que se espera mejorar la seguridad de los usuarios.

Estas unidades llegarán a Valencia en el último trimestre de este año, aunque Gracia matizó que su puesta en servicio dependerá del final de las obras de la primera fase de la línea T-2 del tranvía, entre el barrio de Orriols y la estación de Pont de Fusta.

Metro Valencia ha mejorado sensiblemente los recursos para vigilancia en las estaciones. En total, tienen repartidas 350 cámaras, que además grabarán las imágenes gracias a unos cambios informáticos que ya han salido a concurso.

Un portavoz de la empresa comentó sobre esto que los encargados de la seguridad piden ahora que se graben las imágenes cuando detectan algún problema de seguridad ciudadana, o bien a petición de la policía. A partir de las mejoras citadas, la grabación será automática y se almacenará durante 15 días.

Dos encargos más
Lo mismo pasará con las videocámaras en los trenes y los vagones del tranvía. Además de las 30 unidades que ya construye Bombardier, Ferrocarrils de la Generalitat ha adjudicado otros 20 y tiene en fase de estudio una veintena más.

Según la estimación de Gracia, en 2009 se habrá renovado todo el parque móvil. Servirán para la ampliación de la línea 5 del metro hasta el aeropuerto de Manises y para la renovación de la línea 1, la más veterana de la red de Valencia.

Los veinte años de funcionamiento como parte de Ferrocarrils servirán para mejorar la antigua línea del trenet. Gracia habló de nuevas formas de explotación, como cambios en las frecuencias de paso e incluso en los itinerarios, en referencia a las estaciones de origen y destino de los convoyes. En la actualidad, discurre desde Torrent hasta la estación de Empalme, donde se divide en dos ramales hacia Llíria y Bétera.

Acerca de los proyectos y obras que acomete la Consellera, la primera fase de la línea T-2 irá seguida de los tramos entre Pont de Fusta y Xátiva, y el que irá desde el centro hasta el barrio de Nazaret, pasando junto a la Ciudad de las Artes.

Además, también está en ejecución la conexión de la línea 5 del metro con la 4 del tranvía, entre la estación de Ayora y la avenida Mediterráneo. Este será el primer paso del llamado tranvía de la costa, en dirección a la playa de Patacona y hasta Port Saplaya. Por último, está en ejecución el ramal de la línea 5 entre Mislata y Ribarroja.

En cifras de viajeros, por lo que respecta a Metro Valencia se ha pasado de 57,6 a 61,5 millones de usuarios en 2005, incremento debido principalmente a la ampliación de nuevas líneas.

Una de las últimas obras puestas en servicio ha sido la apertura de la estación de Bailén, junto al túnel de Germanías. Estos andenes estarán conectados con la estación Central, todavía en proyecto y destinada a la línea de alta velocidad Valencia-Madrid y líneas de Cercanías. Por estaciones, la de Colón encabeza el ranking de viajeros, con 5,3 millones de usuarios en doce meses.

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060125/prensa/noticias/Valencia/200601/25/VAL-VAL-004.html
Estooo... ¿que de Torrent hacia abajo ya no hay nada?

Alex_17
January 25th, 2006, 08:39 PM

O sease, ¿que ya hicieron el tunel hasta Serrería hace 3 años pero no hicieron la estacion?
Vamos, pa darse con un canto en los dientes de lo chapuceros que pueden llegar a ser. :sleepy:

xavier garcia
January 25th, 2006, 09:11 PM
O sease, ¿que ya hicieron el tunel hasta Serrería hace 3 años pero no hicieron la estacion?
Vamos, pa darse con un canto en los dientes de lo chapuceros que pueden llegar a ser. :sleepy:
Alex que no te enteras, el metro llego hasta la estación de Ayora, tiene un pequeño túnel de unos 330 meros mas, preparado para tres posibilidades; hacia el norte, la estación de Adif de cabañal; hacia el sur, dirección CAC y Nazaret y hacia el este , hacia Jerónimo Monsoniu, que lo que harán es unos cuantos cientos mas de metros y una nueva estación, en la cual llegara a los mismo andenes trenes del metro y unidades del tranvía

Sensenick
January 26th, 2006, 11:24 AM
Las frases hechas y los refranes deberian ser enseñanza obligatoria en el colegio durante algunos meses....

xavier garcia
January 26th, 2006, 11:26 AM
Las frases hechas y los refranes deberian ser enseñanza obligatoria en el colegio durante algunos meses....
Puedes decir a que viene esa frase, por favor

HAL9000
January 26th, 2006, 07:02 PM
^^ Tranquilo que me parece que no iba por tí :|

garfield
January 26th, 2006, 08:48 PM
Y digo yo...Que raro que los vecinos de Jeronimo Monsoriu no se quejen de la que oficialmente sera la primera (peligrosisima como dicen en la calle almassora) rampa del tranvia que venga del suburbano. Se quejaron en Almassora, en la Plata, cuanto tardaran en quejarse aqui? teniendo en cuenta que siempre se esperan a que se inicien las obras para quejarse, no tardaran mucho... :rant:

xavier garcia
January 27th, 2006, 12:02 AM
Y digo yo...Que raro que los vecinos de Jeronimo Monsoriu no se quejen de la que oficialmente sera la primera (peligrosisima como dicen en la calle almassora) rampa del tranvia que venga del suburbano. Se quejaron en Almassora, en la Plata, cuanto tardaran en quejarse aqui? teniendo en cuenta que siempre se esperan a que se inicien las obras para quejarse, no tardaran mucho... :rant:
Garfield la rampa en Jerónimo Monsoniu es dentro de un edificio, no es al descubierto, mira en esta pagina y veras como es la rampa

www.tranviadelacosta.com, creo que es esta veras como la rampa la ponen en un edificio

garfield
January 27th, 2006, 12:16 AM
Garfield la rampa en Jerónimo Monsoniu es dentro de un edificio, no es al descubierto, mira en esta pagina y veras como es la rampa

www.tranviadelacosta.com, creo que es esta veras como la rampa la ponen en un edificio

Si que es verdad, ya decia yo...pues a lo que me lleva a pensar que en Almassora y en La Plata, van a exigir edificios igualmente, jiji!!! La verdad es que va a ser curioso ver como el tranvia sube por dentro de ese edificio...que lo acaben ya...!!!!:)

xavier garcia
January 27th, 2006, 12:31 AM
En la avenida de la Plata los vecinos están conforme con la propuesta de la Conselleria, muchas veces los follones es por falta de información, fue la Conselleria y se lo explico el proyecto y los vecinos tan contentos, lo se de buena tinta

garfield
January 27th, 2006, 12:46 AM
En la avenida de la Plata los vecinos están conforme con la propuesta de la Conselleria, muchas veces los follones es por falta de información, fue la Conselleria y se lo explico el proyecto y los vecinos tan contentos, lo se de buena tinta
y la salida por la Plata va a ser igual que por Almassora? es decir...una simple rampa emergente, o hay algun elemento extra?

xavier garcia
January 27th, 2006, 12:52 AM
No será un rampa, sin ningún edificio, ni nada por el estilo, pero la diferencia es que a los de la avenida de la plata alguien se lo ha explicado bien la cosa y que tenia menos gente cerril que entendió la propuesta a la primera, por cierto la línea T6 tendrá dos rampas para le paso subterráneo de Ausias March y los vecinos están conformes

garfield
January 27th, 2006, 12:57 AM
No será un rampa, sin ningún edificio, ni nada por el estilo, pero la diferencia es que a los de la avenida de la plata alguien se lo ha explicado bien la cosa y que tenia menos gente cerril que entendió la propuesta a la primera, por cierto la línea T6 tendrá dos rampas para le paso subterráneo de Ausias March y los vecinos están conformes

era de coj...esa rampa para slvar Aussias March, porque cruzar esa avenida para el tranvia, podia ser un suplicio..
gracias por la info Xavier...algo mas desconocido por el ciudadano de a pie?

xavier garcia
January 27th, 2006, 01:03 AM
Que es lo que quieres saber, ¿la talla de sujetadores de la alcaldesa o que?

garfield
January 27th, 2006, 01:09 AM
Que es lo que quieres saber, ¿la talla de sujetadores de la alcaldesa o que?
no por dios, eso noooooooooo!!!
Gracias de nuevo de este pesado, Xavier

xavier garcia
January 27th, 2006, 01:26 AM
no por dios, eso noooooooooo!!!
Gracias de nuevo de este pesado, Xavier

A mi no me molesta que me preguntes por el metro, todo lo contrario, puedes preguntar lo que quieras y de pesado nada, además n si no peguntas jamás aprenderás

xaloc
January 27th, 2006, 11:19 AM
Cuando hagáis citas para luego contestar una línea, editad un poco el mensaje citado!!! :)

xavier garcia
January 27th, 2006, 11:23 AM
Cuando hagáis citas para luego contestar una línea, editad un poco el mensaje citado!!! :)
¿Por?, Xaloc como mucho puedes dar consejos, pero jamás ordenes

xaloc
January 27th, 2006, 11:57 AM
¿Por?, Xaloc como mucho puedes dar consejos, pero jamás ordenes

Punto 1 - No es mi problema si un consejo tú lo ves como una orden

Punto 2 - mira los mensajes 334, 338, 354, 365, 368, 369,... y lo entenderás. Lástima que no tenga tiempo de buscar un mensaje mío y entonar el "mea culpa", porque seguro que lo he hecho alguna vez; es simplemente una ayuda a los compañeros del foro, para indicar que cuando le das a quote, puedes borrar el texto no significativo sin eliminar los corchetes y la marca, y ahorrarnos tiempo a todos.

Punto 3 - Aplicando tu criterio, tu mensaje es una orden, no un consejo!!! :)

Pero tranquilo, que me caes bien... pero un CONSEJO: para pedir explicaciones y demás cosas, también podemos explotar los mensajes privados, y así no damos por saco al resto de gente... trufando los thread de cuestiones irrelevantes. :)

Saludos

xavier garcia
January 27th, 2006, 03:37 PM
Es solo un consejo lo que te doy, no me gusta mucho ni dar ordenes y recibirlas, es mi vena "acrata", que todos tenemos, mas o menos

siouxito
January 31st, 2006, 12:26 PM
Noticia apaercida en www.20minutos.es (http://www.20minutos.es/noticia/86083/0/Retrasos/metro/averiado/)

Un ferrocarril de la Línea 3 (Mislata-Rafelbunyol) sufrió ayer una avería de buena mañana y fue perdiendo potencia hasta quedarse parado en Alameda. Este incidente provocó retrasos de más de 20 minutos entre las 8.20 y las 8.40 horas (en plena hora punta).

También se vio afectada la Línea 5 (Mislata-Ayora) por los retrasos, aunque en menor medida. Los técnicos se llevaron la máquina.

xavier garcia
January 31st, 2006, 03:03 PM
Retrasos en la línea 3 es los mas normal y sin haber averías de ese tipo, hoy mismo en la Alameda ha llegado antes la unidad con destino a Ayora que la que iba a Rafelbunyol, que tenia que haber sido al revés.

interventor
January 31st, 2006, 07:24 PM
AVERIA EN LA LINEA 3/5 , ¡Je!, y eso que son las que funcionan "bien" y tienen certificado ISO (¿debe significar Impresentables Siempre Oportunistas?) por que sino no lo entiendo.

skyworld
January 31st, 2006, 08:27 PM
AVERIA EN LA LINEA 3/5 , ¡Je!, y eso que son las que funcionan "bien" y tienen certificado ISO (¿debe significar Impresentables Siempre Oportunistas?) por que sino no lo entiendo.
¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Me parece muy bien que critiques a FGV por muchas cosas que hacen mal, pero la certificación de calidad no significa que no se les pueda estropear un tren en esa línea.

interventor
January 31st, 2006, 08:49 PM
¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Me parece muy bien que critiques a FGV por muchas cosas que hacen mal, pero la certificación de calidad no significa que no se les pueda estropear un tren en esa línea.

¡De acuerdo Sky!, creo que me he dejado llevar por la inercia de sufrir durante tantos años este "mili-metro" y méncegao, pero es que, las averias van a más de manera preocupante , a este paso, no se si cuando llegen las unidades nuevas algunas de las "más veteranas" van a tener que ir tiradas por mulas como antaño.

skyworld
January 31st, 2006, 08:59 PM
^^ De hecho el problema más acuciante ahora en toda la red es la falta de unidades de repuesto ante un accidente o avería grave. A lo que me refería en que en condiciones normales de funcionamiento, las líneas 3 y 5 son líneas de "calidad", en los parámetros actuales indicados por la certificación conseguida y que cumplen sobradamente: accesibilidad, información, limpieza, cumplimiento de horarios, estado de los trenes, etc, etc... Eso no significa que puntualmente no funcione un ascensor (puntualmente, digo) o que un problema de un convoy (habitualmente en su tramo a cielo abierto) provoque un retraso en una frecuencia.

Pero se necesitan unidades nuevas cuanto antes, eso es muy cierto. Esperemos que las entregas se vayan cumpliendo en cuanto a plazos o FGV lo va a pasar muy mal.

xavier garcia
February 1st, 2006, 12:42 AM
Todos los expertos dicen que debe haber de una 15 a 20% de unidades de reserva o en reparaciones, en la línea 3 y 5 hay en horas normales 16 unidades circulando y en horas punta un unidad mas de refuerzo, lo peor es que tiene 18 unidades, y tienen material de refuerzo, ni pueden hacer le mantenimiento necesario

garfield
February 1st, 2006, 01:05 AM
^^

Pero se necesitan unidades nuevas cuanto antes, eso es muy cierto. Esperemos que las entregas se vayan cumpliendo en cuanto a plazos o FGV lo va a pasar muy mal.

te equivocas, los que lo pasamos mal somos los usuarios...o crees que algun jefazo de FGV viaja en el metro?????????? Ellos con su mercedes y ale, pa'arriba y pa'bajo

Metromurcia
February 1st, 2006, 01:22 PM
Donde hace falta Metro es en Murcia. Suena raro, Murcia no es muy grande, apenas 200.000 habitantes en su núcleo urbano. Pero una ciudad así de pequeña debe soportar el tránsito diario de todas las ciudades y pueblos de alrededor.

El municipio murciano alcanza los 420.000 habitantes.
Con el AM de alrededor, se suman mas de 600.000
Poseemos una empresa de autobuses penosa, tanto que hay un portal-denuncia. www.latpus.com
Nos ofrecen un tranvia, pero... llevara ruedas de goma, y no tendra catenaria. Eso es un bus con motor electrico :bash:
Quieren construir un parking subterraneo y llevarsde por delante todo tipo de restos arqueologicos... (Para que se hagan una idea, lo mismo que les ocuirre a ustedews con el tema del Cabanyal)

Son argumentos suficientes para que se pueda hacer el Metro en Murcia, que buena falta hace :D

jrg85
February 1st, 2006, 02:08 PM
^^ ¿perdona? Esto es el hilo del metro y tranvía de Valencia :crazy:

Todos los habitantes quieren metro en su municipio. Por pedir que no quede; eso está bien. Al final la mejor opción es un "metro" como el de Granada. Vamos, un tranvía al que le llaman metro. Así hay mucha más gente contenta. :)

patapum
February 1st, 2006, 02:23 PM
Donde hace falta Metro es en Murcia. Suena raro, Murcia no es muy grande, apenas 200.000 habitantes en su núcleo urbano. Pero una ciudad así de pequeña debe soportar el tránsito diario de todas las ciudades y pueblos de alrededor.

El municipio murciano alcanza los 420.000 habitantes.
Con el AM de alrededor, se suman mas de 600.000
Poseemos una empresa de autobuses penosa, tanto que hay un portal-denuncia. www.latpus.com
Nos ofrecen un tranvia, pero... llevara ruedas de goma, y no tendra catenaria. Eso es un bus con motor electrico :bash:
Quieren construir un parking subterraneo y llevarsde por delante todo tipo de restos arqueologicos... (Para que se hagan una idea, lo mismo que les ocuirre a ustedews con el tema del Cabanyal)

Son argumentos suficientes para que se pueda hacer el Metro en Murcia, que buena falta hace :D

Hombre pues yo creo que una linea al menos si que deberiais tener, pero vamos que en este hilo poco mas podemos hacer. No se si me he explicado?¿¿?

interventor
February 1st, 2006, 07:40 PM
LA PARTE CENTRAL (SUBTERRANEA) DE LA T-2 COMENZARÁ A CONSTRUIRSE A FINALES DE 2006 Y ESTARÁ ACABADA EN 2008.
Lo acabo de oir en Punt 2 ahora mismo, y según Rita costará 38 mill.€ (aunque me parece que se referia al aparcamiento subterraneo del Mercat Central.
Y de paso asi tendran en estos casi 3 años tiempo para que lleguen las nuevas unidades de tranvia y metro.

Metromurcia
February 1st, 2006, 09:13 PM
Hombre pues yo creo que una linea al menos si que deberiais tener, pero vamos que en este hilo poco mas podemos hacer. No se si me he explicado?¿¿?

Yo solo quiero difundir el deseo y las necesidades de Murcia. Precisamente, he diseñado una línea orientativa para el Metro en Murcia:http://metromurcia.webcindario.com/linea1.htm

Metromurcia
February 1st, 2006, 09:15 PM

Yo solo quiero difundir el deseo y las necesidades de Murcia. Precisamente, he diseñado una línea orientativa para el Metro en Murcia:http://metromurcia.webcindario.com/linea1.htm

http://metromurcia.webcindario.com/Plano_llano_metro_murcia_metromurcia.JPG

xavier garcia
February 1st, 2006, 10:25 PM
Metro Murcia, el problema es que hacéis las peticiones mal, no tenéis que pedir que os hagan esto o lo otro, lo que tenéis que hacer es pedir un transporte publico y colectivo, en base a las necesidades de del transporte de cada zona, de todas maneras en muy humilde opinión, Murcia ni ahora ni dentro de un tiempo lo bastante largo, mínimo de 15 o mas años, no necesitara un infraestructura de tipo metro, mientras que con unas cuantas líneas de tranvía o metro ligero, podían dar un servicio muy bueno al trafico de la ciudad, de todas maneras este hilo es para hablar de metro de valencia, si quieres hablar del metro de Murcia, ponlo en el foro estatal

Metromurcia
February 1st, 2006, 11:53 PM
Ya, pero si se buscan soluciones, que no sean las mas baratas que se pillen, sino aquellas que vayan a ser efectivas y bien acogidas entre la ciudadanía.
Por eso he proyectado el metro, que en tu caso, sería tipo ligero.
Ahora bien, ¿Qué diferencias residen entre un tipo de Metro y otro?
Por ligero... ¿Que se entiende? ¿Se construira de manera distinta o que? Esque yo no me e estudiao la carrera de arquitectura ni na parecido :D XD

Erziego
February 2nd, 2006, 01:03 AM
Aviso que tiene 15 años y que NO nos representa :D :jk:

Metromurcia, creo que haces un estupendo trabajo reivindicando el metro para Murcia, pero deberías ponerlo en el hilo nacional que hay para el tranvía de Murcia y, de paso, pedir información sobre diferentes alternativas.

Lo de el metro ligero es bastante más complejo de lo que voy a decir, pero a grandes rasgos es soterrado por algunas zonas y en superficie por otras, predominando las segundas (creo) con diferentes velocidades medias (creo).

Pero vamos, eso te lo puede explicar mejor Xavier Garcia.

xavier garcia
February 2nd, 2006, 01:16 AM
Aviso que tiene 15 años y que NO nos representa :D :jk:

Metromurcia, creo que haces un estupendo trabajo reivindicando el metro para Murcia, pero deberías ponerlo en el hilo nacional que hay para el tranvía de Murcia y, de paso, pedir información sobre diferentes alternativas.

Lo de el metro ligero es bastante más complejo de lo que voy a decir, pero a grandes rasgos es soterrado por algunas zonas y en superficie por otras, predominando las segundas (creo) con diferentes velocidades medias (creo).

Pero vamos, eso te lo puede explicar mejor Xavier Garcia.
Ya le mandado un privado con la información, no la he querido poner en el foro, porque ya la he puesto varias veces, ya lo convenceré hablando con el por el messenger, cuando se conecte

Erziego
February 2nd, 2006, 01:21 AM
Ya le mandado un privado con la información, no la he querido poner en el foro, porque ya la he puesto varias veces, ya lo convenceré hablando con el por el messenger, cuando se conecte

No me vayas a pervertir al chaval, que tiene la cabeza muy bien amueblada para su edad ;)

garfield
February 2nd, 2006, 01:54 AM
Volviendo al tema de METROVALENCIA...de finales de 2006 a 2008 el tramo hasta mercat? pos no dijo Barbera que hasta pasado 2007(copita...) no queria grandes obras en Valencia(por eso de la "mala"imagen?

xavier garcia
February 2nd, 2006, 10:11 AM
Pues mira esta es la noticia del metro de lo que tu dices, sacada del Levante

El ramal del tranvía no podrá llegar al puerto para las prerregatas de mayo

El metro atravesará el centro histórico para enlazar Orriols con Nazaret en 2009. La obra para la estación de Mercado Central será similar a un edificio de 14 alturas

Quienes quieran acudir a ver las prerregatas de los actos 10 y 11 de la Copa del América en mayo no podrán hacerlo en tranvía porque la Conselleria de Infraestructuras no tendrá en servicio el ramal de la línea 4 a la estación del Grao hasta el verano. Así lo reconoció ayer el conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, cuando dijo que «sufren un retraso y no estarán hasta el verano».

Paco Varea, Valencia

La conselleria tenía previsto tener listo el ramal para mayo pero unas modificaciones en el trazado han obligado a retrasar su finalización. No será hasta el verano cuando el tranvía vuelva a llegar al Grao de nuevo y, precisamente, a su antigua estación enfrente de la puerta de Aduanas del puerto.

La marcha de la ejecución de las obras de ese ramal y de otras cinco actuaciones que lleva a cabo la Generalitat en la capital de la Comunidad para completar la red de transporte público, con una inversión de unos 330 millones de euros, se abordó ayer en una reunión entre la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el conseller junto con responsables de ambas instituciones como los concejales de Urbanismo, Circulación y el director general de Transportes.

Barberá y García Antón dejaron claro que la llamada «tela de araña» de la red de metro estará muy avanzada para 2009 cuando estén en funcionamiento la línea T-2 desde Orriols hasta Nazaret pasando por el centro histórico y soterrado todo el trazado que atraviesa el casco urbano de la pedanía de Benimamet, que suma un total de 1.200 metros de longitud, para el 2008. Del centro histórico el conseller explicó que la obra más importante será la estación del Mercado Central, cuyas obras se ejecutarán a 52 metros bajo el nivel de calle, equivalentes a un edificio de 14 pisos, con un aparcamiento para 900 vehículos en cinco plantas y, más abajo, la estación. Los trabajos se iniciarán a finales de año. Las obras de Benimámet comenzarán después del verano y salen a concurso el 10 de marzo. Lo que está en el aire, según los responsables de Transportes, es la construcción del aparcamiento bajo las Torres de Serranos, incluido inicialmente en el Plan Riva. Sí está claro que la peatonalización de la Lonja se demora para el 2009 y la remodelación de la plaza del Ayuntamiento pasa al cajón.

xavier garcia
February 2nd, 2006, 10:13 AM
Esta noticia es sobre le tranvía Orbital, que tenia que salir ahora a información publica, pero parece que se retrasa, noticia del Levante

Sólo falta por concretar el tranvía de ronda

P. Varea, Valencia

La «tela de araña» de la red de metro de Valencia y la reestructuración del transporte público en superficie, el de la EMT y otras líneas, podría estar para dentro de unos seis años, o sea más allá del horizonte de 2011, si las previsiones que barajan los técnicos de la Conselleria de Infraestructuras se cumplen. En estos momentos la dirección general de Transportes tiene en marcha todos los proyectos salvo el del llamado tranvía orbital, el que recorrerá las rondas sur y la norte, así como la conexión con Ayora a través de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El director general de Transportes, Vicente Domine, manifestó ayer que en pocos meses saldrá a información pública la red del tranvía orbital, que permitirá una mejora en las comunicaciones en materia de transporte público.

garfield
February 2nd, 2006, 01:25 PM
para el ambito de 2011? cosas prometidas en campaña electoral por el señor Camps, como esa de que todas las poblaciones del area metropolitana tendrian en esta legislatura su estacion de metro o tranvia(más bien la segunda)
y eso de que el ramal al puerto no estara hasta verano por un cambio en el trayecto...JA Ja y Ja! La verdad es que llevan las obras paralizadas meses...Y Si no esta el ramal al puerto, tampoco estara la estacion de jeronimo monsoriu, yo calculo que inaguraran todo para una semana antes de las elecciones municipales y autonomicas, con presencia de los muy honorables(ja) Rita y Paco
Espero que con los multiples retrasos, mis nietos puedan ver algo de la T2 soterrada, si no acaba siendo otro ramal de la T4 :sleepy:

HAL9000
February 2nd, 2006, 08:01 PM
Leyendo estas últimas noticias se me ocurre una idea.

Independientemente de la falta de unidades de tranvía, eso no sería obstáculo para acabar el tramo de la T2 en construcción aunque luego no lo inauguraran hasta pasado un tiempo cuando reciban las nuevas unidades. Entonces me pregunto, ¿es posible que, viendo que las obras de ampliación de la T4 hacia el puerto iban retrasadas, hayan desviado a la gente que trabaja en la T2 a la T4 para intentar cumplir los plazos (aunque al final parece que no lo hayan conseguido)?

Podría ser una explicación de por qué la T2 está completamente parada y a medias, teniendo en cuenta que no tienen prisa en acabarla por la falta de unidades.

skyworld
February 2nd, 2006, 09:34 PM
^^ Son dos contratos distintos adjudicados a dos empresas distintas. No hay ninguna conexión entre ambas obras más allá del adjudicatario, la Generalitat, que no tiene ninguna potestad para hacer acciones de ese tipo. Lo que sugieres es inviable legalmente.

El hecho de que vayan a mayor o menor velocidad depende de varios factores. En el caso de la T4 se ha modificado el proyecto en varias ocasiones, modificando trazados y lo que ello implica (en ocasiones deshacer trabajo ya hecho). Hace ya bastante tiempo que la UTE sabía que no cumplía plazos, pero como la "culpa" no es suya, no hay problemas... De hecho nada se parece ya al proyecto inicial en esa zona de la plaza de la Armada Española.

En el caso de la T2, tres cuartos, se modificó el proyecto inicial y luego es obvio que la Consellería está retrasando deliberadamente el ritmo para poder hacer coincidir su final con la recepción de unidades.

Carlosvlc
February 2nd, 2006, 09:35 PM
Hola a todos, soy nuevo aquí, llevo tiempo que queria registrarme, pero he tenido el mes de examenes, hoy he terminado y comienza de nuevo mi vida.

Bueno, a ver, al del metro de Murcia, para una ciudad tan pequeña veo una chorrada que te plantees crear un metro, pero bueno, otra cosa, el metro lo hacen los ingenieros de caminos, no los arquitectos, ellos hacen las paradas, aunque luego solo oigas nombres de arquitectos, en cualquier super construccion los calculo de las cosas lo hacen o ingenieros de caminos o de industriales, los arquitectos tienen otras asignaturas como colores y texturas, también dan estructuras, pero lo que se sale de lo normal lo calculan otros.

Luego el metro ligero no es que sea tranvia y luego metro ni nada de eso, también puede ser, pero un metro ligero es el de Valencia, que mueve pequeñas cantidades de gente, porque tiene trenes pequeños y poca frecuencia de paso, un metro, metro, es el de Madrid o Londres, que pasan metros cada 2 min. y mueven a muchisima gente.

Y nada, espero poder aclararos las cosas que sepa y dar mis opiniones.

Por cierto, cuando se estropeó el otro dia la Linea 3, yo estaba alli, menuda ******, tardé 32 min. en salir de Ang. Guimerá, el tren de alante era el que se fastidió, se le fue la luz y el maquinista dijo que salieran todos de el, en Xàtiva.

Adeuuu

12pisos
February 3rd, 2006, 12:33 AM
De LP

La tuneladora para la línea T-2 entrará por una estación junto al mercado Central

Estación de Serrería (ya U/C)

http://www.lasprovincias.es/valencia/interactivo/imagenes_del_dia/imagenes/lio08174910m.jpg

“Ahora está muy bien” fue la respuesta que dio ayer la alcaldesa Rita Barberá al ser preguntada por si la plaza del Ayuntamiento será reformada con motivo de las obras de la línea T-2 del metro. La tuneladora ya no entrará en el subsuelo junto al Consistorio, sino por la estación que se excavará a escasa distancia del Mercado Central.

La primera autoridad local se reunió durante más de una hora con el conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, para actualizar cuestiones relacionadas con las obras en marcha y proyecto de las líneas de metro y tranvía de la ciudad. La línea T-2, el soterramiento de las vías de la línea 1 a su paso por Benimàmet y la estación que se abrirá junto al mercado Central fueron asuntos puestos sobre la mesa en el encuentro.

Del primer proyecto, García Antón dijo que el tramo del tranvía entre el barrio de Orriols y Pont de Fusta estará terminado a finales de este año, mientras que el tramo central, que atraviesa el centro histórico, saldrá a concurso este verano.

Irá desde Pont de Fusta hasta la calle General Urrutia, pasando por Ciutat Vella. Habrá estaciones en la plaza Músico López Chávarri y la plaza Ciudad de Brujas, para seguir en dirección a la plaza del Ayuntamiento y la Gran Vía Germanías.

En origen, se pensó en habilitar el acceso de materiales y equipos de trabajo por la misma plaza del Ayuntamiento, lo que serviría además para su reforma y peatonalización. Ahora, a tenor de lo expresado ayer por Barberá, esta opción parece mucho más lejana.

Es más, el director general de Transportes, Vicente Dómine, comentó que la entrada de la tuneladora será por la plaza Ciudad de Brujas, aprovechando las obras de la estación que se hará justo debajo del aparcamiento público de Parcent. Este parking pasará de 300 a 900 plazas al contar con cinco plantas de sótano. La intención es que haya un acceso directo desde los andenes al propio mercado.

Acerca de los plazos, García Antón habló de dos años para la línea T-2 a partir de su adjudicación, lo mismo que para el soterramiento de las vías en Benimàmet. Sólo la estación del mercado Central costará 38 millones de euros, mientras que la actuacion en la pedanía alcanzará los 31 millones de euros, con un túnel de 1,2 kilómetros.

garfield
February 3rd, 2006, 01:13 AM
Luego el metro ligero no es que sea tranvia y luego metro ni nada de eso, también puede ser, pero un metro ligero es el de Valencia, que mueve pequeñas cantidades de gente, porque tiene trenes pequeños y poca frecuencia de paso, un metro, metro, es el de Madrid o Londres, que pasan metros cada 2 min. y mueven a muchisima gente.

que yo sepa esa definicion de metro ligero no es asi, creo yo, que alguien me corrija...
el tamaño de los trenes de metrovalencia no son pekeños(60 metros mas o menos), y las frecuencias va en funcion de las necesidades(si, aqui son nefastas) no por una mayor o menor frecuencia el metro es ligero o no...

xavier garcia
February 3rd, 2006, 01:14 AM
De LP

La tuneladora para la línea T-2 entrará por una estación junto al mercado Central

Estación de Serrería (ya U/C)

http://www.lasprovincias.es/valencia/interactivo/imagenes_del_dia/imagenes/lio08174910m.jpg

“Ahora está muy bien” fue la respuesta que dio ayer la alcaldesa Rita Barberá al ser preguntada por si la plaza del Ayuntamiento será reformada con motivo de las obras de la línea T-2 del metro. La tuneladora ya no entrará en el subsuelo junto al Consistorio, sino por la estación que se excavará a escasa distancia del Mercado Central.

La primera autoridad local se reunió durante más de una hora con el conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, para actualizar cuestiones relacionadas con las obras en marcha y proyecto de las líneas de metro y tranvía de la ciudad. La línea T-2, el soterramiento de las vías de la línea 1 a su paso por Benimàmet y la estación que se abrirá junto al mercado Central fueron asuntos puestos sobre la mesa en el encuentro.

Del primer proyecto, García Antón dijo que el tramo del tranvía entre el barrio de Orriols y Pont de Fusta estará terminado a finales de este año, mientras que el tramo central, que atraviesa el centro histórico, saldrá a concurso este verano.

Irá desde Pont de Fusta hasta la calle General Urrutia, pasando por Ciutat Vella. Habrá estaciones en la plaza Músico López Chávarri y la plaza Ciudad de Brujas, para seguir en dirección a la plaza del Ayuntamiento y la Gran Vía Germanías.

En origen, se pensó en habilitar el acceso de materiales y equipos de trabajo por la misma plaza del Ayuntamiento, lo que serviría además para su reforma y peatonalización. Ahora, a tenor de lo expresado ayer por Barberá, esta opción parece mucho más lejana.

Es más, el director general de Transportes, Vicente Dómine, comentó que la entrada de la tuneladora será por la plaza Ciudad de Brujas, aprovechando las obras de la estación que se hará justo debajo del aparcamiento público de Parcent. Este parking pasará de 300 a 900 plazas al contar con cinco plantas de sótano. La intención es que haya un acceso directo desde los andenes al propio mercado.

Acerca de los plazos, García Antón habló de dos años para la línea T-2 a partir de su adjudicación, lo mismo que para el soterramiento de las vías en Benimàmet. Sólo la estación del mercado Central costará 38 millones de euros, mientras que la actuacion en la pedanía alcanzará los 31 millones de euros, con un túnel de 1,2 kilómetros.
Si la tuneladora la sacan en la estación del Mercat, la línea no continuara, además si ninguna posibilidad de continuar, se quedara muerta la línea sino tiene continuidad y la T 2 será Orriols- Mercat y Nazaret- Estación central, si continuidad, vaya chapuza, por favor que tiren a los culpables de este atropello

garfield
February 3rd, 2006, 01:20 AM
Si la tuneladora la sacan en la estación del Mercat, la línea no continuara, además si ninguna posibilidad de continuar, se quedara muerta la línea sino tiene continuidad y la T 2 será Orriols- Mercat y Nazaret- Estación central, si continuidad, vaya chapuza, por favor que tiren a los culpables de este atropello

en la noticia pone que "entrará" por mercat central...yo no es que entienda mucho de tuneladoras, pero si entra por mercat, ira en direccion norte y saldra por "pont de fusta", por lo que se da por echo que no continua de mercat hacia el sur...o tienen los topos marcha atras? piiii piiii piiii piiii piiii

xavier garcia
February 3rd, 2006, 01:23 AM
No me vayas a pervertir al chaval, que tiene la cabeza muy bien amueblada para su edad ;)
Erziego, acabo de pervertir al forero vuestro, lo estoy haciendo un friki de los trenes

xavier garcia
February 3rd, 2006, 01:25 AM
en la noticia pone que "entrará" por mercat central...yo no es que entienda mucho de tuneladoras, pero si entra por mercat, ira en direccion norte y saldra por "pont de fusta", por lo que se da por echo que no continua de mercat hacia el sur...o tienen los topos marcha atras? piiii piiii piiii piiii piiii
La prensa no se entera de nada, como siempre, en el mercado central, sale, no entra la tuneladora, porque donde entra es en el cauce del rió, donde por el pozo, también entrara el material y saldrá la tierra que saquen

garfield
February 3rd, 2006, 01:56 AM
Se sabe ya cual es el metodo de construccion en la zona entre La Plata y la calle Alicante? si fuese topo, este podria continuar desde alicante a mercat,no?aunque luego no se por donde lo sacarian...que lio :bash:

pedroche
February 3rd, 2006, 11:31 AM
joder dejar q empiecen!! , pero desde el mercado central a xativa se puede hacer en trinchera creo yo eh,no es necesario ningun topo. alguien lo sabra mejor.

Carlosvlc
February 3rd, 2006, 12:51 PM
Lo lógico sería que fuese del mercado al norte por tuneladora, porque en el Carmen Cut and cover lo veo chungo, luego por la Avd. Regne de Valencia, para proteger las palmeras iban 2 tuneles superpuestos con tuneladora tmb, me imagino que de General Urritia, hasta el final será otra vez el falso tunel, y no se si por las calles del ensanche tmb va el falso tunel.

La definicion de metro ligero, si no la han cambiado este año, el año pasado era esa, tenia una asigatura que se llamaba transportes, y esa era la definicion que nos dio la profesora, nos dijo que no se diferencian muy claramente cual es ligero y cual no, pero el de Valencia es ligero, no tiene nada que ver con lo que pese un metro, o por donde vaya.

Adew

patapum
February 3rd, 2006, 01:08 PM
El metro de Valencia no es metro pq tiene de logotipo un circulo en vez de un rombo :runaway:

Kif Kroker
February 3rd, 2006, 01:23 PM
¿Por qué en el metro de Valencia tienen fobia a usar tuneladora?
¿Qué criterios técnicos o económicos hacen decidir entre tuneladora o cut & cover? Porque:

Linea 1: Cut & cover (quizás en los años ochenta era inviable)

Linea 3: Palmaret-Alameda y Avda. del cid-Mislata Almassil Cut & cover (más o menos, no sé si hasta 9 D'Octubre también)

Alameda-Avda. del cid Tuneladora

Linea 5: Alameda-Ayora: Cut & cover

Torrent Avg: Cut & cover

Creo que era a partir de ciertas distancias donde la tuneladora salía más rentable, pero a mí no me salen las cuentas. Y ahora para ir de Mercat al río (dos pasos) pretenden usar la tuneladora. Vale que en el carmen es imposible de otra manera, pero podrían seguir usándola.

Sensenick
February 3rd, 2006, 01:55 PM
És més car utilitzar la tunneladora, per això només s'utilitza en casos de molta molèstia (com era el túnnel baix el carrer Colón)... a més la tunneladora traballa bé en terrenys durs, i alguns del que dius (Aiora per exemple) eren horribles per a això..... tot això ho dic de memòria, del que em sona i sense saber massa del tema.... :P

xavier garcia
February 3rd, 2006, 04:02 PM
El problema de valencia es que al ser el terreno tan blando, hay que poner pantallas de hormigón para que el terreno no se vaya del sitio, con lo cual sale en estos casos mas rentable el no utilizar la tuneladora, en el caso de la T2 , tiendo en cuenta que las tuneladoras sale rentables a partir de 2,2 kilómetros, datos de vía libre, yel túnel de la T2 es de 1,1 kilómetros, como son esta gente

Carlosvlc
February 3rd, 2006, 07:45 PM
El metro de Valencia no es metro pq tiene de logotipo un circulo en vez de un rombo

Y eso que tiene que ver?

El de londres tampoco tiene rombos...

xavier garcia
February 3rd, 2006, 11:30 PM
joder dejar q empiecen!! , pero desde el mercado central a xativa se puede hacer en trinchera creo yo eh,no es necesario ningun topo. alguien lo sabra mejor.
¿Por donde?, no hay sitio, desde el mercado central a la calle de Marques de Sotelo, o lo haces con topo por debajo de algunos edificios, o no puedes, no hay espacio fisico

Carlosvlc
February 4th, 2006, 12:17 PM
Por barón de Carcer si que se puede hacer sin topo, pero luego cuando llegas a San Agustín, :runaway: problema, como haces el giro? pasas por las mismas vias que Xàtiva? y luego haces un giro impresionante? esa parte está chunga, hay que meter luego por ahí también las vias del AVE?
Yo iría bajando el tunel por Barón de carcer, y pasar por debajo de "la finca de hierro" (creo que se llama así) y atravesar los otros túneles por abajo, aunque si el tunel de Xátiva ya está muy hundido luego habría que subir muchos metros...
Ahora que lo pienso... ¿por qué hicieron así Xátiva? con un tunel a cada nivel?

Adew

xavier garcia
February 4th, 2006, 03:52 PM
¿y como llegas a la calle Alicante, donde esta la otra parte de la linea T2?

Carlosvlc
February 4th, 2006, 03:57 PM
Eso digo, que como se llega a esa parte, que no entiendo lo que quieren hacer por ahí, porque estan los dos tuneles de Xàtiva.

feerwolf
February 4th, 2006, 04:29 PM
Por barón de Carcer si que se puede hacer sin topo, pero luego cuando llegas a San Agustín, :runaway: problema, como haces el giro? pasas por las mismas vias que Xàtiva? y luego haces un giro impresionante? esa parte está chunga, hay que meter luego por ahí también las vias del AVE?
Yo iría bajando el tunel por Barón de carcer, y pasar por debajo de "la finca de hierro" (creo que se llama así) y atravesar los otros túneles por abajo, aunque si el tunel de Xátiva ya está muy hundido luego habría que subir muchos metros...

Adew

Quizás se hizo así porque justo después se junta con el tunel que viene de Jesús y Bailen, y el cruce de vías era más sencillo con cada vía por separado. Supongo.

No sé quién dijo hace tiempo que la estación de Xátiva estaba a suficiente profundidad como para poder pasar la T2 por encima. El caso es que a mi no me parece que esté tan profunda, pero bueno, la verdad es que desde el vestíbulo al primer andén se baja bastante.

xavier garcia
February 4th, 2006, 04:38 PM

Adew
Para poder hacer el desvió hacia la estación de Jesús y que los trenes no se cruzan entre si

Kif Kroker
February 4th, 2006, 04:42 PM
A mi, en cambio siempre me ha dado la sensación de que la de Àngel Guimerà está más profunda aún. Claro que esta sí que pasa bajo la línea 1.

De todos modos, el motivo de hacer la estación de Xàtiva a dos niveles por el desvío de Jesús, como que no me convence. Por esa misma regla, no deberían haber hecho la estación de Alameda con esos cruces de vías tan bestias.

Si en ese mismo sitio han de pasar las vías pasantes soterradas del tren, los dos túneles de la línea 3 y la t-2, lo veo un poco complicado, ¿no?

xavier garcia
February 4th, 2006, 04:47 PM
A mi, en cambio siempre me ha dado la sensación de que la de Àngel Guimerà está más profunda aún. Claro que esta sí que pasa bajo la línea 1.

De todos modos, el motivo de hacer la estación de Xàtiva a dos niveles por el desvío de Jesús, como que no me convence. Por esa misma regla, no deberían haber hecho la estación de Alameda con esos cruces de vías tan bestias.

Si en ese mismo sitio han de pasar las vías pasantes soterradas del tren, los dos túneles de la línea 3 y la t-2, lo veo un poco complicado, ¿no?
Complicado no, imposible, es mas la T2 esta pensada que si llegara la línea hasta Marques de Sotelo, la comunicación con el otro tramo seria solo para peatones, no llegaría los tranvías a la estación de Alicante desde Marques de Sotelo

Kif Kroker
February 4th, 2006, 05:08 PM
Qué chapuza... :wtf:

HAL9000
February 5th, 2006, 05:17 PM
Ferrocarrils limará los raíles del metro para evitar ruidos y vibraciones en los túneles
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana gastará 600.000 euros en reducir los ruidos y vibraciones que se producen en los trenes de la línea 1 a su paso por el túnel que atraviesa la ciudad. Una máquina limará las vías en horario nocturno a partir de verano, para no influir en los horarios de paso de los trenes.

La línea 1 del metro, que conecta Llíria y Bétera con Torrente pasando por la ciudad en subterráneo, es la más antigua de FGV (Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana).

Por ello, la empresa que gestiona las infraestructuras del metro y tranvía en la Comunidad puso en marcha una batería de medidas para mejorar las infraestructuras de la línea, sobre todo los carriles. Fuente de la empresa explicaron que se han terminado el 90% de los trabajos de mejora y renovación de las vías.

“Para completar la actuación se realizará un proceso de amolado de carril desde la estación de -Beniferri hasta Hospital”, prosiguieron las mismas fuentes.

Este proceso consiste en reducir las vibraciones mediante una máquina que pasa por encima del carril y lo lima para devolverlo a su situación original, tras años y años de desgaste por el paso de los trenes y las frenadas.

Para ello, FGV ha establecido una serie de puntos donde se han detectado mayores vibraciones para actuar sobre ellos. Los trabajos comenzarán en verano y se realizarán en horario nocturno, mientras los trenes no circulan para interferir lo menos posible en los horarios de la empresa.

Hace unos meses, dentro de este plan para mejorar la línea más antigua, ya se efectuó el proceso de limado en la rampa de acceso al subterráneo tras las quejas vecinales por el ruido.

Línea 4
Además, esta actuación también se realizará en la línea 4 del tranvía. La repavimentación de la plataforma en la avenida de los Naranjos, doctor Lluch y Eugenia Viñes, entre otras zonas, servirá para minimizar las vibraciones molestas para los pasajeros. Para esta actuación, FGV ha dispuesto una partida de 600.000 euros que servirán para los trabajos de mejora en las dos líneas.

Con la ejecución de los trabajos de renovación entre Bétera y Seminari (7,9 kilómetros de vía) y el tramo entre l’Eliana y Llíria (9,1 kilómetros) que se ejecutarán a lo largo del año se habrá completado la renovación de la línea. En ambas intervenciones, la empresa se gastará 7, 6 millones de euros.

Obras pendientes
Tan sólo quedará pendiente el trazado comprendido entre Alberic y Vilanova de Castelló, de 4,4 kilómetros y que se mejorarán en 2007 por un importe de 2,2 millones.

Como dato, a lo largo de 2005 FGV ha mejorado 21 kilómetros de vía en la línea 1, que han consistido en renovación de la vía, las traviesas, que pasan a ser de hormigón, la mejora en el drenaje de los tramos y la adecuación de la catenaria.

Siguiendo con la línea 1, las obras en la parada de Campanar-la Fe están a punto de concluirse. La intervención ha consistido en la adecuación de un nuevo vestíbulo para facilitar el acceso al hospital. La entrada se ubicará en la confluencia de Pío XII y la calle Obispo Soler.

De esta manera la estación tendrá cuatro accesos, dos de ellos habilitados para personas de movilidad reducida. El coste de las obras ha ascendido a 525. 000 euros.

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060205/prensa/noticias/Valencia/200602/05/VAL-VAL-008.html

Carlosvlc
February 5th, 2006, 06:00 PM
Si, por favor, que arreglen el tranvía, que hace muchisimo rudio cuando va un poco rápido entre U. Politecnica y V. Zaragozá

xavier garcia
February 5th, 2006, 06:41 PM
Si, por favor, que arreglen el tranvía, que hace muchisimo rudio cuando va un poco rápido entre U. Politecnica y V. Zaragozá
El ruido que hace es porque las ruedas tienen planos, solo hay que tornear las ruedas, lo que pasa es que como tienen muy poco material no puede pasar por los talleres las veces que tenían que pasar y los planos se hace mas grandes y hacen mas ruido, además que estropean los carriles

interventor
February 5th, 2006, 07:53 PM
Xavier,(o cualquiera que sepa más que yo sobre el tema) puestos a soñar...¿cuantas unidades crees que harian falta en cada linea para unas frecuencias decentes (10 min, como mucho) y que además tuviesen un mantenimiento adecuado para evitar planos en las ruedas y fallos electricos en los motores?

xavier garcia
February 5th, 2006, 09:03 PM
Eso depende hasta donde quieras poner los trenes cortos y el tipo de unidad que utilices, además necesitas tener de un 15 a 20 % de reserva y en mantenimiento, para poder tener el mantenimiento necesario lo lógico seria tener unidades de 3 coches y en horas punta en doble, en estos momentos en la línea 3 se utilizan 8 unidades para dar el servicio y en la línea 5 otras 8 unidades, ahora a calcular

feerwolf
February 5th, 2006, 10:40 PM
Duda dudosa del post de Patapum de la feria de valencia en el foro nacional...

Sacado de varios articulos
El Centro de Eventos empezará a operar la próxima semana, coincidiendo con la inauguración de Cevisama. Pero no lo hará a pleno rendimiento. Tan solo abrirá dos de sus salas de reuniones.

El edificio cuenta con dos grandes salones de convenciones, de 800 y 400 metros cuadrados respectivamente, y una larga serie de pequeñas salas de capacidad variable. Se ha previsto un sistema de paneles móviles que pueden adaptar cada una de estas salas a las necesidades puntuales del evento al que deben atender. Aún así, hay un total de 8.349 metros cuadrados de suelo repartidos entre todas ellas y en el que hay espacio para hasta 2.185 personas. Además, entre las infraestructuras con las que contará en el futuro Feria Valencia, en este edificio estará conectado con la futura estación de metro que agilizará las comunicaciones entre Feria Valencia y el centro de la capital.

¿¿¿Qué es esa "nueva estación de metro", con la que tendrá conexión el huevo de cristal de la feria???? La L1 no creo que vaya a ser ni de coña, ¿pretenden meter el tram bajo tierra hasta allí?

Alex_17
February 6th, 2006, 01:27 PM
Duda dudosa del post de Patapum de la feria de valencia en el foro nacional...

¿¿¿Qué es esa "nueva estación de metro", con la que tendrá conexión el huevo de cristal de la feria???? La L1 no creo que vaya a ser ni de coña, ¿pretenden meter el tram bajo tierra hasta allí?
Con la afición que tienen estos a los ramales me veo un nuevo ramal para la línea 1 Les Carolines/Fira-Feria Valencia... :sleepy:

Alex_17
February 6th, 2006, 01:38 PM
Ferrocarrils limará los raíles del metro para evitar ruidos y vibraciones en los túneles
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana gastará 600.000 euros en reducir los ruidos y vibraciones que se producen en los trenes de la línea 1 a su paso por el túnel que atraviesa la ciudad. Una máquina limará las vías en horario nocturno a partir de verano, para no influir en los horarios de paso de los trenes.

La línea 1 del metro, que conecta Llíria y Bétera con Torrente pasando por la ciudad en subterráneo, es la más antigua de FGV (Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana).

Por ello, la empresa que gestiona las infraestructuras del metro y tranvía en la Comunidad puso en marcha una batería de medidas para mejorar las infraestructuras de la línea, sobre todo los carriles. Fuente de la empresa explicaron que se han terminado el 90% de los trabajos de mejora y renovación de las vías.

“Para completar la actuación se realizará un proceso de amolado de carril desde la estación de -Beniferri hasta Hospital”, prosiguieron las mismas fuentes.

Este proceso consiste en reducir las vibraciones mediante una máquina que pasa por encima del carril y lo lima para devolverlo a su situación original, tras años y años de desgaste por el paso de los trenes y las frenadas.

Para ello, FGV ha establecido una serie de puntos donde se han detectado mayores vibraciones para actuar sobre ellos. Los trabajos comenzarán en verano y se realizarán en horario nocturno, mientras los trenes no circulan para interferir lo menos posible en los horarios de la empresa.

Hace unos meses, dentro de este plan para mejorar la línea más antigua, ya se efectuó el proceso de limado en la rampa de acceso al subterráneo tras las quejas vecinales por el ruido.

Línea 4
Además, esta actuación también se realizará en la línea 4 del tranvía. La repavimentación de la plataforma en la avenida de los Naranjos, doctor Lluch y Eugenia Viñes, entre otras zonas, servirá para minimizar las vibraciones molestas para los pasajeros. Para esta actuación, FGV ha dispuesto una partida de 600.000 euros que servirán para los trabajos de mejora en las dos líneas.

Con la ejecución de los trabajos de renovación entre Bétera y Seminari (7,9 kilómetros de vía) y el tramo entre l’Eliana y Llíria (9,1 kilómetros) que se ejecutarán a lo largo del año se habrá completado la renovación de la línea. En ambas intervenciones, la empresa se gastará 7, 6 millones de euros.

Obras pendientes
Tan sólo quedará pendiente el trazado comprendido entre Alberic y Vilanova de Castelló, de 4,4 kilómetros y que se mejorarán en 2007 por un importe de 2,2 millones.

Como dato, a lo largo de 2005 FGV ha mejorado 21 kilómetros de vía en la línea 1, que han consistido en renovación de la vía, las traviesas, que pasan a ser de hormigón, la mejora en el drenaje de los tramos y la adecuación de la catenaria.

Siguiendo con la línea 1, las obras en la parada de Campanar-la Fe están a punto de concluirse. La intervención ha consistido en la adecuación de un nuevo vestíbulo para facilitar el acceso al hospital. La entrada se ubicará en la confluencia de Pío XII y la calle Obispo Soler.

De esta manera la estación tendrá cuatro accesos, dos de ellos habilitados para personas de movilidad reducida. El coste de las obras ha ascendido a 525. 000 euros.
¿¿Que para los ineptos de los periodistas no hay más mundo de Torrent hacia abajo?? :mad2: :mad2: A veces pienso que los periodistas se han sacado el título en una tómbola de esas de la feria... :sleepy:

vichase
February 8th, 2006, 01:18 PM
no a todo el mundo le interesa tanto "la vida subterranea" como a nosotros xD

de todo modos esta muy bien que limen los railes, yo me acuerdo que mucho antes de que llegara el metro ya sabiamos que venia por el ruido (para vibraciones ir a barna y vereis xD)

Automatic Lover
February 8th, 2006, 02:46 PM
Una pregunta: Cuáles son los plazos de ejecución de la línea Orriols-CAC, la que pasa por el centro histórico?

xavier garcia
February 8th, 2006, 03:33 PM
Espera que se adjudica y los sabremos todos.

xaloc
February 11th, 2006, 12:33 AM
La 3602 reformada que parecía que ya no funcionaba, iba esta mañana por la linea 1... y me dicen que la otra, la 3601, que se pegó la toña en cocheras, también está a punto de salir... no sé si fiarme... pero, madre mia, en que estado está la flota de FGV

Alex_17
February 11th, 2006, 09:03 AM
La 3602 reformada que parecía que ya no funcionaba, iba esta mañana por la linea 1... y me dicen que la otra, la 3601, que se pegó la toña en cocheras, también está a punto de salir... no sé si fiarme... pero, madre mia, en que estado está la flota de FGV
La 3602 se pasa casi la mitad de días en talleres y con la 3601 no se aclaran ni ellos. Unos dicen que está apunto de salir, pero otros dicen (y me fiaría más de esto) que ya no va a salir más, que sus piezas servirán de repuesto para su hermana, la 3602.

xaloc
February 12th, 2006, 01:17 PM
Valencia
Las cocheras de los Naranjos se ampliarán en 2007 para dar cabida a 41 nuevos tranvías
Ferrocarrils de la Generalitat destinará 4,7 millones de euros a las obras

J. BATISTA/ VALENCIA

En 2007, la red de tranvía de Metro Valencia contará con dos ejes nuevos: los primeros tramos de la línea T-2, ambicioso plan para conectar Orriols con el barrio marítimo de Nazaret pasando por el centro histórico, y el llamado tranvía de la costa, que conectará la estación de Marítimo-Serrería (en construcción) con la playa de la Patacona, pasando por los barrios marítimos.

Estas actuaciones hacen necesaria una remodelación de las cocheras situadas en la avenida de los Naranjos. Por ello, la Conselleria de Infraestructuras ha redactado un proyecto para que en 2007 el garaje y taller se abran a la explanada libre que hay en las inmediaciones.

Fuentes de la empresa explicaron que la inversión será de 4,7 millones de euros y la previsión es inaugurar la ampliación en 2007. Las cocheras acogen en la actualidad 20 tranvías de la línea 4, propiedad de la empresa, y seis unidades polacas más alquiladas.

Aunque en la actualidad las cocheras del tranvía están ocupadas por 26 vehículos, a finales de año comenzarán a llegar las nuevas unidades contratadas a la empresa Bombardier. Estos nuevos vehículos tranviarios servirán para reforzar el servicio con la entrada en funcionamiento de la T-2 desde Orriols a Pont de Fusta y del tranvía de la Costa.

A esta decena de nuevas adquisiciones, habrá que sumar cinco trenes más procedentes del Tram de Alicante que se utilizan en la línea Alicante-El Campello, que volverán a prestar servicio en la ciudad una vez lleguen nuevos vehículos a la capital alicantina. En suma, en 2007, FGV contará con 41 tranvías para cubrir la ampliación de la red.

“Además, existe la posibilidad de ampliar el contrato con la empresa que los fabrica para adquirir diez unidades más”, explicó un portavoz de la empresa, pues otro de los proyectos de la red ferroviaria es la construcción del tranvía orbital, que rodeará la ciudad.

Por otro lado, las mismas fuentes explicaron que no se descarta la construcción de nuevas instalaciones para mejorar el servicio.

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060212/prensa/noticias/Valencia/200602/12/VAL-VAL-017.html

xavier garcia
February 12th, 2006, 01:45 PM
El periodista creo que no se entera, de la seria 3800 hay en total 25 unidades, que las que están en Alacant, volverán cuando reciban las nuevas unidades, y de Bombardier vendrá a valencia 20 unidades, en total serán 45, ya que los polacos se devuelve cuando venga el nuevo material

xaloc
February 12th, 2006, 02:20 PM
Pues ahora acaban de decir en la SER que Conselleria y Gobierno van a negociar para ver si en el nuevo Hospital La Fe de Malilla, se puede construir una estación intermodal, y que a la parada prevista del tranvia orbital se le pueda añadir una de Renfe Cercanías... a ver si es verdad que la hacen!

Sensenick
February 12th, 2006, 03:10 PM
Normal, és que fer un bucle : nova estació central - Aragó - Universitats - Cabanyal - CAC - FSL - La Fe, és lògic i no massa complicat.

xavier garcia
February 12th, 2006, 03:14 PM
Pues lo que dices no esta previsto hacerlo así

Sensenick
February 12th, 2006, 05:23 PM
I com sino?
En tot cas, jo no he dit que es faça així, sino que estaria bé.

xavier garcia
February 12th, 2006, 05:48 PM
Lo que esta previsto es un túnel por las grandes vías solo para largo recorrido y en un futuro un túnel pasante para cercanías y regionales, cruzando la ciudad por el centro histórico

Sensenick
February 12th, 2006, 06:57 PM
Això serà ara i en versió no oficial, perque de tota la vida les Rodalies anirien per eixe túnnel en Grans Vies, passant per Aragó i parant en Tarongers....

I me va pel cap que fa poc es va descartar qualsevol túnnel passant, excepte el de la T2.

xavier garcia
February 12th, 2006, 07:08 PM
Esa es la versión oficial de las obras, primero harán un túnel pasante por la grandes vías, solo para AVE, en ancho internacional y a lo mejor mas adelante harán u túnel pasante, por el centro de la ciudad, para las cercanías.

endeve
February 13th, 2006, 01:03 PM
fa mesos que es diu que el túnnel serà per a llarg recorregut i rodalies, el que no han confirmat és si seran dos túnnels superposats o sols un amb tercer raíl.

xavier garcia
February 13th, 2006, 01:12 PM
Primero no estamos equivocando del tema del hilo, este es para hablar de metro y tranvía en la ciudad de Valencia y no de las cercanías, sobre lo que dices Endavant, el problema es que aun no se tiene claro lo que se va a hacer en Valencia sobre la nueva trama ferroviaria, hasta ahora son todo especulaciones, lo lógico y normal seria que por la gran vía fueran dos túneles paralelos, uno para cercanías y otro para le resto, pero esta gente no es nada lógica, como también seria lógico que toda la rede fuera del mismo ancho, cosa de momento impensable, que las cercanías fueran pasantes y con estaciones en la avenida de Aragón y cerca de las universidades, cosa que en este momento no se tiene claro, ya que el proyecto esta en el aire

HAL9000
February 13th, 2006, 02:50 PM
también seria lógico que toda la rede fuera del mismo ancho, cosa de momento impensable

Totalmente de acuerdo. Tener líneas que utilizan diferente infraestructura supone un aumento de los gastos innecesario. Lo cual, aplicado al hilo en el que estamos, me reafirma que todo debería ser metro o tranvía, pero no las dos cosas mezcladas. Y dado que el tranvía en algunos sitios se saturaría o sería difícil hacerlo convivir con la trama actual de la ciudad, opto por que toda la red sea de metro. :D

xavier garcia
February 13th, 2006, 03:01 PM
Totalmente de acuerdo. Tener líneas que utilizan diferente infraestructura supone un aumento de los gastos innecesario. Lo cual, aplicado al hilo en el que estamos, me reafirma que todo debería ser metro o tranvía, pero no las dos cosas mezcladas. Y dado que el tranvía en algunos sitios se saturaría o sería difícil hacerlo convivir con la trama actual de la ciudad, opto por que toda la red sea de metro. :D
Ya, pero el que no esta de acuerdo contigo soy yo, una cosa es que la red de ferrocarriles estatales, se tenga dos anchos, 1668 mm y 1435 mm, dando problemas de gestión, y otra cosa es la red autonómica y la red del metro y del tranvía, el tranvía es un buen medio de transporte y que en mucho casos podría ser complementario al lo demás medios y en otros casos seria el medio principal de transporte

siouxito
February 15th, 2006, 10:02 AM
Una noticia publicada en la web de la Entitat de Transport Metropolità de València referente al tranvía orbital:

La línea del tranvía por la ronda tendrá una parada junto al Hospital La Fe de Malilla.

El centro sanitario abrirá en 2009 y ocupará 25 hectáreas de terreno

El nuevo Hospital La Fe, que se construye en el barrio de Malilla y que abrirá sus puertas a finales de 2009, tendrá en las inmediaciones una parada de la línea orbital de tranvía, un proyecto que ultima la Conselleria de Infraestructuras y cuyo itinerario está ahora en estudio.

Así lo adelantaron fuentes de dicho departamento, quienes matizaron que todavía falta por definir el lugar por donde cruzará la avenida Ausias March la plataforma tranviaria. El recorrido más recto sería aprovechar el bulevar sur, a la altura de la rotonda que hay en la pista de Silla y decorada con una escultura en forma de anzuelos.

No obstante, los técnicos también tienen como alternativa que el cruce se produzca en la calle Hermanos Maristas, para lo que tendría que discurrir antes por Malilla.

En cualquiera de los dos casos, está clara la necesidad de transporte público para el inmenso centro sanitario, el mayor de la Comunidad cuando esté terminado. En total, ocupará 250.000 metros cuadrados, de los que una quinta parte se reservará para aparcamientos.

Ronda de bulevares

La línea orbital del tranvía aprovechará la ronda de bulevares, prácticamente terminada a falta de algunos tramos. Se trata de responder también a una de las principales reivindicaciones de la Federación de Vecinos, acerca de conectar a los barrios situados en la periferia de la ciudad. En la actualidad, el Consell construye el primer tramo de la línea T-2 del tranvía, entre Orriols y Pont de Fusta. En fases posteriores, todavía en proyecto, se hará el metro entre este último lugar y la calle Xátiva, para salir a la superficie en la calle General Urrutia y seguir como tranvía hacia Nazaret.

Precisamente el punto de cruce entre la línea T-2 y el tranvía orbital son una de las principales razones para determinar la salida del túnel de la primera línea. Vecinos de varias asociaciones han pedido que se prolongue hacia el sur de la avenida de la Plata, lo que todavía está por definir por parte de los técnicos.

Yo pensaba que el cruce de Ausias March, lo lógico sería hacerlo aprovechando el túnel, pero la verdad es que si el tranvía va a ir por los laterales de la calzada en el bulevar sur, no se como piensan hacerlo...

xavier garcia
February 15th, 2006, 10:48 AM
El cruce con la avenida Ausias Mach, se hace desviando antes de llegar a la rotonda de los anzuelos y por la calle Juan Ramón Jiménez, hasta llegar a la calle Isla Cabrera se hace el paso subterráneo, para luego continuar por Hermanos Maristas y a la altura de General Urrutia se conecta con la linera T2

Alex_17
February 15th, 2006, 02:41 PM
Ya, pero el que no esta de acuerdo contigo soy yo, una cosa es que la red de ferrocarriles estatales, se tenga dos anchos, 1668 mm y 1435 mm, dando problemas de gestión, y otra cosa es la red autonómica y la red del metro y del tranvía, el tranvía es un buen medio de transporte y que en mucho casos podría ser complementario al lo demás medios y en otros casos seria el medio principal de transporte
No lo pongo en duda que el tranvía sea un buen medio de transporte, y hasta en algunas ciudades, el principal medio de transporte, siempre y cuando no se le de prioridad al vehículo privado antes que al tranvía, que es como está hecho aquí. Ya que parece que ni a largo plazo se le va a dar la prioridad al tranvía frente al coche, lo mejor sería un metro para Valencia, y que se dejen de tranvías, por que si pretenden que el tranvía por superficie sea el medio de transporte principal para algunos barrios, deberían darle la preferencia, cosa que actualmente nada de nada. Hoy por hoy, aquí, el tranvía es mu lento, por eso la gente prefiere el metro.

xavier garcia
February 15th, 2006, 04:02 PM
Una pregunta, es mas barato darle prioridad, que construir líneas de metro, ¿entonces porque no se hace?, lo que hay que hacer es darle la prioridad que necesita, y donde sea mejor hacer metro, donde sea mejor hacer tranvía y donde sea mejor poner autobuses, son medios tan validos unos como otros

interventor
February 15th, 2006, 04:14 PM
Hoy en la parada de Burjassot a las 9 de la mañana he visto direccion Betera una 3600 (creo que la 10), seria más logico ponerlas siempre de Torrent (o Valencia Sud que es aún menos trayecto) a Seminari ya que son las más viejas ¿no os parece?
Y al volver, a las 13:40 h. aprox. saliendo del tunel en Empalme me he cruzado con una de las reformadas, 3601 ó 02 no me ha dado tiempo a ver cual era,¿será que vuelven a estar las 2 en funcionamiento o no?

interventor
February 15th, 2006, 06:04 PM
Noticia que aparece hoy en LP

FGV reducirá la atención personal en las estaciones de metro

M. R./ BENAGUASIL
Dejar sin atención personal la estación de metro de Benaguasil 1 y bajo mínimos la otra. Esta es la intención de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), según anunciaron ayer desde EU y el comité de empresa.

Sin embargo, fuentes de la mercantil aseguraron que los recortes sólo afectarán a la estación de Benaguasil 1 y durante los fines de semana: “Se pretende usar mejor los recursos para ofrecer un mejor servicio”.

La portavoz de EU en Benaguasil, Concha Bondia, señaló que esta decisión perjudicará a los usuarios y, además, favorece los actos vandálicos en la instalación y genera inseguridad en caso de rotura de las barreras. Los izquierdistas emprenderán una campaña de recogida de firmas.

Desde FGV señalaron que los actuales avances técnicos permiten identificar al momento cualquier percance, por lo que los riesgos serían mínimos.

Por su parte, el alcalde de Benaguasil, José Joaquín Segarra (PP), aseguró que no ha sido informado de ningún cambio en las dos estaciones del municipio: “Estamos negociando mejoras en el servicio, no recortes”.

xavier garcia
February 15th, 2006, 11:37 PM
Después por falta de personal bajaran los pasajeros de pago, no los que suben y dirán que esta bajando el numero de pasajeros, con lo cual la reducción de personal será mayor

patapum
February 15th, 2006, 11:50 PM
http://www.skyscrapercity.com/images/smilies/previous.gif La pescadilla que se muerde la cola.

Otra cosa.. Gugleando encontre esto, son de 2004 y corresponden a la ampliación de la L5 bajo la V-30
-
http://www.geoconsult.es/fotos/trabajos/ValenciaL5_1.jpg
-
http://www.geoconsult.es/fotos/trabajos/ValenciaL5_2.jpg
-
Esta debe ser de la estación 1ª o 2ª de Quart ¿que nombres tendran?
http://www.geoconsult.es/fotos/trabajos/ValenciaL5_3.jpg
-

garfield
February 16th, 2006, 02:04 AM
esa foto debe corresponder a la primera de Quart, que creo que se llamará Faitanar o algo asi...

Dani G.
February 16th, 2006, 08:22 PM
Hola xiquets:

A veure, tinc un nou enigma per vosaltres: des de l'estació de Plaça Espanya direcció Jesús, quan el túnnel està fent el gir per a anar per Sant Vicent, es pot observar que hi ha un petit tros de túnnel que segueix recte, en direcció al túnnel de la Gran Via. Ho podreu veure també si estan encesos els tubs fluorescents de les parets del túnnel (hi ha un tub en la paret corba quan gira, però també un altre en el racó "mort" que queda amb eixa diminuta prolongació).
La pregunta és: és que FGV tenia pensat prolongar el túnnel recte en direcció a l'actual estació de Bailén? Volien fer un ramal d'eixos als que són tan aficionats?

I ara un altre enigma: coneixem el traçat de la T2 Torrefiel-Xàtiva i Alacant-Natzaret. Però, com dimonis passarà la T2 per baix del carrer de Xàtiva? Ho tenen planificat o improvisaran sobre la marxa?

Responeu-me, per favor!!!

Molts besets a tots.

Dani Gutiérrez

xavier garcia
February 16th, 2006, 10:29 PM
Hola xiquets:

A veure, tinc un nou enigma per vosaltres: des de l'estació de Plaça Espanya direcció Jesús, quan el túnnel està fent el gir per a anar per Sant Vicent, es pot observar que hi ha un petit tros de túnnel que segueix recte, en direcció al túnnel de la Gran Via. Ho podreu veure també si estan encesos els tubs fluorescents de les parets del túnnel (hi ha un tub en la paret corba quan gira, però també un altre en el racó "mort" que queda amb eixa diminuta prolongació).
La pregunta és: és que FGV tenia pensat prolongar el túnnel recte en direcció a l'actual estació de Bailén? Volien fer un ramal d'eixos als que són tan aficionats?

I ara un altre enigma: coneixem el traçat de la T2 Torrefiel-Xàtiva i Alacant-Natzaret. Però, com dimonis passarà la T2 per baix del carrer de Xàtiva? Ho tenen planificat o improvisaran sobre la marxa?

Responeu-me, per favor!!!

Molts besets a tots.

Dani Gutiérrez
Pon preguntas mas difíciles, que esta son muy fáciles, sobre lo primero, lo que se ve, es porque al principio, el tren acaba allí, no estaban unidos la estación de Plaza España y la de Jesús, después decidieron unirlas, parece que tienen la idea que una de las dos líneas, la Llíria o Bétera, llevarla hasta Bailen. sobre lo segundo, ya saben por donde se unirán los túneles norte y sur de la T2, en ningún sitio, la única conexión posible, es si al final llega el túnel a Marques de Sotelo, corren rumores, que de la estación de Mercat no pasa, será solo para Peatones

Tábato
February 17th, 2006, 02:34 PM
Pon preguntas mas difíciles, que esta son muy fáciles, sobre lo primero, lo que se ve, es porque al principio, el tren acaba allí, no estaban unidos la estación de Plaza España y la de Jesús, después decidieron unirlas, parece que tienen la idea que una de las dos líneas, la Llíria o Bétera, llevarla hasta Bailen. sobre lo segundo, ya saben por donde se unirán los túneles norte y sur de la T2, en ningún sitio, la única conexión posible, es si al final llega el túnel a Marques de Sotelo, corren rumores, que de la estación de Mercat no pasa, será solo para Peatones

Hola, os sigo leyendo desde hace tiempo, pero soy muy perezoso para escribir.

LO QUE PIENSO SOBRE LA ESTACIÓN EN MARQUÉS DE SOTELO:

Llegue o no llegue la T2 a Marqués de Sotelo, lo que puede hacerse ya mismo para dar servicio a la plaza del Ayuntamiento es hacer un pasaje peatonal por (esa misma calle) desde la estación de Xátiva y llevar una boca hasta la esquina de la plaza;total, en cualquier gran ciudad te pegas unos paseos interminables para hacer la conexión entre líneas, así que los metros que separan Xátiva del Ayuntamiento no me parece que justifiquen el hacer una estación con otro nombre diferente en lugar de un enlace de la misma Xátiva.

EN EL CASO DE QUE LA T2 NO LLEGARA A MARQUES DE SOTELO Y TERMINARA EN MERCADO CENTRAL:

Como en principio no puede atravesar el parking ni pasar por debajo de la otra línea de metro, preferiría que la prolongaran hasta la Plaza de San Agustín, punto neurálgico donde se encuentra Hacienda, Afnac, MUVIM etc. y que es el manifestódromo de la ciudad (donde se inician la mayoría de las manifestaciones); ese cruce es el auténtico Callao de Valencia, un lugar excelente para ubicar una estación, y aunque está cerca de Xátiva, más cerca está Bailén de Plaza España

MI PREGUNTA:

Aunque ya sé que parte de la Plaza de San Agustín está ocupada por un parking y que a los pies de Hacienda pasa la L3 en dirección a Angel Guimerá, si se consiguiera profundizar más y salvar ese obstáculo (o atravesar un tramo de parking por el interés general e indemnizarles)...

¿se podría entonces llegar a Plaza España y abrir estación haciendo conexión con la L1?

Si llegara a plaza España ¿no podría entonces girar hacia a izquierda e ir subiendo a ras de suelo para cruzar por encima de Bailen (y hacer tb conexión con ella) en la cota que ahora corresponde al tunel de vehículos que une las grandes vías?

No sé si me explico, lo que me pregunto es, si el actual tunel de las grandes vías se suprime y todo el tráfico de coches etc. pasa arriba sobre una gran rotonda, ¿qué pasa con ese tunel? ¿se rellena? ¿no sería factible que T2 circulara exactamente por el espacio que ahora ocupa el tunel de vehículos y que libra sobre la actual L5?

Digo todo esto porque si fuera posible dirigirse a la Plaza de España en lugar de a Marqués de Sotelo, entonces estaba resulto el trazado para no cortar la T2 en dos tramos, desde el tunel de Grandes Vías iría a ras de suelo a buscar Antiguo Reino y el trazado sur de la línea, total, la cota de la Estación Central y de Bailén siempre quedaría por debajo de esa altura, la T2 pasarí apor encima y no haría falta abrir estación en c/ Alicante. El trayecto uniría Mercado Central con Plaza España, Bailén y Antiguo Reino, todo de un tirón, y a la Plaza del Ayuntamiento que le abran un pasaje hasta Xátiva que está a un paso.

Insisto, si fuera imposible pasar por debajo de la L3/L5 junto a San Agustín, yo preferiría que se cortara abriendo estación en esa misma Plaza de San agustín junto al Parking y que el trazado continuara a pocos metros al cruzar la plaza con un tunel peatonal hasta el otro lado de la calle; si se tiene finalmente que partir la T2 en dos tramos, antes que caminar desde Marques de Sotelo hasta Bailén o Alicante yo preferiría caminar solo unos metros para pasar por debajo de la L3/L5 en la misma Plaza de San Agustín.

No sé si todo esto es viable técnicamente, pero sobre el plano me parece un trazado muy atractivo. Si conocéis el metro de Budapest sabréis que hay toda una línea que discurre a ras de suelo a solo un par de metros bajo los coches, eso es lo que se podría hacer en el tramo del tunel de Grandes Vías en lugar de rellenarlo de tierra.

Perdonar por el rollo tan largo.

ciaooo

xavier garcia
February 17th, 2006, 02:48 PM
Lo inteligente seria que utilizando parte del túnel, descartar el construir la T2 en su tramo central, y desde Tavernes Blanques construir una línea de Metro, con el tramo central igual, pero que desde el Mercat Central, se llevara recto hasta Plaza España y después a Bailen, después se puede llevar a otro sitio de la ciudad

Tábato
February 17th, 2006, 03:06 PM
Lo inteligente seria que utilizando parte del túnel, descartar el construir la T2 en su tramo central, y desde Tavernes Blanques construir una línea de Metro, con el tramo central igual, pero que desde el Mercat Central, se llevara recto hasta Plaza España y después a Bailen, después se puede llevar a otro sitio de la ciudad

hola Xavier, no te he entendido

tu que tienes información privilegiada ¿no sería factible técnicamente llegar a la plaza de San Agustín o incluso pasar por debajo de ella?

xavier garcia
February 17th, 2006, 03:11 PM
1º no tengo información privilegiada, toda la que tengo es publica, otra cosa es saber ir a los sitios y saber buscarla, 2º se podía pasar tranquilamente por debajo del estacionamiento de san Agustín, no hay problemas técnicos, pero ojo la estación tenia que ser en Bailen, ya que la del Mercat esa muy cerca y en medio no es factible otra estación, 3ºYo estoy mas por dejar de hacer el tramo central de la T2 desde Pont de Fusta a Mercat, y este tramo, integrado en una línea que vaya de Tavernes Blanques a el intercambiador de Baile y después a otro punto de la ciudad