View Full Version : VALÈNCIA | MetroValencia (Metro i tramvia)

xavier garcia
December 2nd, 2006, 10:11 PM
La peseta pa ti, xavier!! mal GESTIONADO!!
weno, ya que estamos...por que esa defensa a ultranza del tranvia?
a ver si ahora no voy a poder pedir el metro que quiera, y voy a tener que pedir tranvias por hue...
es que no es pedir que pongan prioridad semaforica, es que en una entrevista al director de transporte publico ya dejo claro, que no podian poner prioridad semaforica, porque colapsaria las avenidas por donde pasa el tranvia.
aunque lo pidas, no lo pondran, al contrario, si pides metro, te aseguras unos tiempos decentes, y no encontrarte con una linea que sirve para bien poco.

No es un defensa del tranvía a ultranza, es que cuando decís cosas mal, pueden equivocar a otra gente, que sabe menos y creer que el tranvía es un mal medio de transporte, algo que es muy erróneo y si el director de transporte dice tonterías, pues el las próximas elecciones, se le cambia y en Paz

garfield
December 2nd, 2006, 10:27 PM
si el director de transporte dice tonterías, pues el las próximas elecciones, se le cambia y en Paz

Mira en algo estamos de acuerdo.:applause: :applause: :applause:

xavier garcia
December 2nd, 2006, 10:47 PM
Mira en algo estamos de acuerdo.:applause: :applause: :applause:

Me alegro.

Sensenick
December 3rd, 2006, 11:15 AM
Doncs jo fa poc vaig confirmar definitivament el que sospitava: la T4 i una línia de metro 4 serien molt distintes. Encara no conec a ningú que em parle bé dels trajectes llargs en tramvia, he conegut a gent que vivia en Benimaclet i estudiava en Burjassot i tots es queixaven del viatge interminable... en part per la prioritat semafòrica, és cert.

xavier garcia
December 3rd, 2006, 02:05 PM
Doncs jo fa poc vaig confirmar definitivament el que sospitava: la T4 i una línia de metro 4 serien molt distintes. Encara no conec a ningú que em parle bé dels trajectes llargs en tramvia, he conegut a gent que vivia en Benimaclet i estudiava en Burjassot i tots es queixaven del viatge interminable... en part per la prioritat semafòrica, és cert.

Si el tranvía tuviera prioridad semafórica, aumentaría la doble la velocidad comercial, y el viaje seria mas corta, hasta de algunos sitios se defiende poner prioridad semafórica, pero no el los cruces de mucho trafico, solo en la calles que la circulación es muy poca, es un pena ver que el tranvía para en un semáforo y ver que no pasa ningún coche.

tremolantepenacho
December 3rd, 2006, 06:12 PM
Si el tranvía tuviera prioridad semafórica, aumentaría la doble la velocidad comercial, y el viaje seria mas corta, hasta de algunos sitios se defiende poner prioridad semafórica, pero no el los cruces de mucho trafico, solo en la calles que la circulación es muy poca, es un pena ver que el tranvía para en un semáforo y ver que no pasa ningún coche.

Exacto, yo como burjasotense que ha estudiado en el politécnico se muy bien de lo que hablo. Simplemente poniendo prioridad semafórica en los cruces menos importantes (basicamente en todos menos en los dos puntos que cruza con la ronda de tránsitos, con la avenida de Burjasot y la avenida de Cataluña) se acortaría muchísimo el tiempo de viaje. Bueno, y si cuando hagan la linea 2 quitan definitivamente el bucle que hace para entrar al puente de madera también se ganarían sus cinco minutos.

Desde luego lo mejor para llegar contento a clase es estar parado diez minutos en Benicalap en unos cruces por los que no pasa nadie.

feerwolf
December 3rd, 2006, 08:16 PM

No sólo ya ningún coche, lo más surrealista son los 3 cruces de peatones que hay en mitad de la nada entre U.Politécnica y Tarongers, en los que el tranvía suele parar, o al menos decelerar, y por los que no pasa ni un sólo peaton jamás. El tiempo de viaje con prioridad semafórica se reduciría a la mitad, creo yo. Ya dije un día hace tiempo que me dió por contar las veces que se para el tranvía entre Benicalap y Tarongers, y conté 40 y pico veces, en un trayecto de 11 estaciones, que incluso contando los cruces con las grandes avenidas, debería haberse parado sólamente (11 estaciones + cruce con Pesset Aleixandre + curce con Primat Reig + cruce con Catalunya) 14 veces. Lo del tranvía en Valencia no tiene nombre.

Alex_17
December 3rd, 2006, 08:18 PM
Si la verdad, casi es mejor poner la prioridad semafórica antes en cruces con grandes avenidas que en los cruces con calles pequeñas. Si ahora mismo, en 10 minutos que suele pasar cada tranvía el semáforo se pone 10 veces rojo, con la prioridad semafórica solo se pondría 2 veces rojo, y si les diese la gana de hacerlo bien, tan solo estaría medio minuto en rojo. El resto del tiempo hasta los 10 minutos siguientes en verde todo el rato. El gran problema es que en muchas calles hay calzadas adosadas a las vías del tranvía, y es por eso por lo que molestaría demasiado la prioridad semafórica, pero en cruces a nivel con grandes avenidas, salrían ganado todos, los coches y los tranvías.

garfield
December 3rd, 2006, 08:29 PM
No sólo ya ningún coche, lo más surrealista son los 3 cruces de peatones que hay en mitad de la nada entre U.Politécnica y Tarongers, en los que el tranvía suele parar, o al menos decelerar, y por los que no pasa ni un sólo peaton jamás. El tiempo de viaje con prioridad semafórica se reduciría a la mitad, creo yo. Ya dije un día hace tiempo que me dió por contar las veces que se para el tranvía entre Benicalap y Tarongers, y conté 40 y pico veces, en un trayecto de 11 estaciones, que incluso contando los cruces con las grandes avenidas, debería haberse parado sólamente (11 estaciones + cruce con Pesset Aleixandre + curce con Primat Reig + cruce con Catalunya) 14 veces. Lo del tranvía en Valencia no tiene nombre.

si es que esos cruces de peatones, son, estupidos. si la gente (yo el primero) cruza la vias del tranvia por donde le da la gana, porque ya ves, pa un tranvia que pasa cada 5 minutos (10 por sentido).
tan dificil seria implantar esa prioridad, que reconociera que se acerca el tranvia, darle paso con el semaforo, y que detecte que cuando a pasado el cruce, vuelva a cambiar? cuanto puede costarle cruzar al tranvia transitos? 15 segundos y despacito?

Alex_17
December 3rd, 2006, 09:16 PM
si es que esos cruces de peatones, son, estupidos. si la gente (yo el primero) cruza la vias del tranvia por donde le da la gana, porque ya ves, pa un tranvia que pasa cada 5 minutos (10 por sentido).
tan dificil seria implantar esa prioridad, que reconociera que se acerca el tranvia, darle paso con el semaforo, y que detecte que cuando a pasado el cruce, vuelva a cambiar? cuanto puede costarle cruzar al tranvia transitos? 15 segundos y despacito?
15 segundos y ves a 3 por hora...

siouxito
December 4th, 2006, 09:38 AM
Cambiando de tema, leyendo algunas noticias sobre el soterramiento de las vías de la L3 a su paso por Alboraia, he encontrado la siguiente reseña en las provincias del 2 de Diciembre:
... El proyecto incluye dos estaciones subterráneas, además deja preparado un vial para abrir otra nueva estación en Tavernes.
(Noticia completa aquí (http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061202/horta/alboraya-recalificara-huerta-para_20061202.html))

¿Alguien sabe ese ramal a qué planes de ampliación corresponde?

revopv
December 4th, 2006, 12:30 PM
Pot ser siga així

http://img242.imageshack.us/img242/1267/alboraiatavernespy6.jpg (http://imageshack.us)

siouxito
December 4th, 2006, 01:01 PM
Pot ser siga així

http://img242.imageshack.us/img242/1267/alboraiatavernespy6.jpg (http://imageshack.us)

Es decir, otra nueva cabecera para nuestra intrincada red de metro...

garfield
December 4th, 2006, 02:58 PM
No veo La Imagen :ohno:

ximiko_92
December 4th, 2006, 05:07 PM
hablando del tranvía , mucha gente cree que el metro es mejor, yo por lo menos, no estoy de acuerdo por que cada medio de transporte es distinto, entonces, creo que el tranvía se menosprecia y el tranvía puede llegar a ser un METRO por que en realidad, es un metro de menor velocidad, entonces creo que la prioridad semafórica es BáSICA entonces, a una ciudad que no tiene prioridad semafórica, no vale la pena tener tranvía.
Una forma de remediarlo es que el tranvía tenga la misma mentalidad del metro
me explico, que vaya de parada a parada sin para en semáforos, cada vez que pase uno, que no se detenga y que los semáforos se pongan en rojo.
Estais de acuerdo?
:nuts:

Alex_17
December 4th, 2006, 05:45 PM
hablando del tranvía , mucha gente cree que el metro es mejor, yo por lo menos, no estoy de acuerdo por que cada medio de transporte es distinto, entonces, creo que el tranvía se menosprecia y el tranvía puede llegar a ser un METRO por que en realidad, es un metro de menor velocidad, entonces creo que la prioridad semafórica es BáSICA entonces, a una ciudad que no tiene prioridad semafórica, no vale la pena tener tranvía.
Una forma de remediarlo es que el tranvía tenga la misma mentalidad del metro
me explico, que vaya de parada a parada sin para en semáforos, cada vez que pase uno, que no se detenga y que los semáforos se pongan en rojo.
Estais de acuerdo?
Hombre, pues claro que estamos de acuerdo, pasa que con lo que, almenos yo, no estoy de acuerdo es que se hagan tranvías a distro y siniestro en esta ciudad para después tener que estar parando casi que en cada semáforo que se le cruce por delante. Para eso ya está el bus.

ximiko_92
December 4th, 2006, 07:33 PM
:okay: :okay: :okay:

mikimoto
December 4th, 2006, 07:56 PM
Jo, com preferir, preferisc el metro, la veritat.

Altra cosa es que entenga que el metro és molt més car que el tramvia, i que pot no ser la millor solució per a una ciutat del tamany de la nostra.

Però, millor, el que es diu millor, millor sí que és.

xavier garcia
December 4th, 2006, 08:23 PM
Jo, com preferir, preferisc el metro, la veritat.

Altra cosa es que entenga que el metro és molt més car que el tramvia, i que pot no ser la millor solució per a una ciutat del tamany de la nostra.

Però, millor, el que es diu millor, millor sí que és.

“ CONTRA MES SUCRE, MES DOLZ”, esta claro que cuanto mejor es la infraestructura, mejor que mejor, pero a veces con un inversión menor se pude dar un buen servicio y poder llegar a mas gente.

Yeyo
December 4th, 2006, 09:21 PM
Una cosa que no entiendo, como recién llegado a la ciudad, es por qué en Valencia el metro coincide prácticamente con avenidas y calles. No como en Madrid o Barcelona que el metro atraviesa edificios más o menos altos.
¿Es por costes? ¿Para no bajar a mucha profundidad y así los pasajeros llegan antes? ¿De qué manera condiciona esa "pega" los trazados?

garfield
December 4th, 2006, 09:30 PM
Una cosa que no entiendo, como recién llegado a la ciudad, es por qué en Valencia el metro coincide prácticamente con avenidas y calles. No como en Madrid o Barcelona que el metro atraviesa edificios más o menos altos.
¿Es por costes? ¿Para no bajar a mucha profundidad y así los pasajeros llegan antes? ¿De qué manera condiciona esa "pega" los trazados?

Desconozco exactamente por que sera, pero imagino que sera por costes, por la calidad del suelo, y porque el nivel freatico no es muy profundo, lo que conyeva sobrecostes.
hombre, puede condicionar en medida los trazados, pero tal y como esta diseñada valencia, tampoco es que sea necesario pasar por muchos bajos de edificios. perfectamente se podrian hacer lineas por avenenidas.

mikimoto
December 4th, 2006, 09:47 PM
La mayor parte de la red de MetroValència se ha hecho utilizando la técnica de muro pantalla, más barata y sencilla que la de tuneladora, pero que no permite pasar por bajo de los edificios.

Yo creo que debe ser eso.

Alex_17
December 4th, 2006, 09:55 PM
La mayor parte de la red de MetroValència se ha hecho utilizando la técnica de muro pantalla, más barata y sencilla que la de tuneladora, pero que no permite pasar por bajo de los edificios.

Yo creo que debe ser eso.
Supongo yo que también será por eso, aunque ahora mismo me asalta una duda. En el momento en que hiciron la línea 1 desde Sant Isidre a Empalme subterráneo, entre Beniferri y Empalme, que ahora pasa por debajo de fincas, está claro que antes no había nada, pero entre Jesús y Patraix si no me equivoco también pasa por un tramo que arriba hay fincas. ¿Alguien sabe si esas fincas estaban por los años 86-88 o son más recientes?
Y bueno, por otra parte, el tramo de Alameda-Av. del Cid que se hizo por tuneladora también discurre bajo calles y avenidas, así que alomejor es por otro motivo.

xavier garcia
December 4th, 2006, 10:00 PM
El tema de hacer el metro con pantallas, es sobre todo por el tema del agua, aquí escarbas un poco y encuentras el agua que quieres, no en vano, somos la única ciudad con un manantial de aguas termales, en la propia ciudad

mikimoto
December 4th, 2006, 10:07 PM
Sí, el muro pantalla te soluciona el problema del nivel freático, pero la tuneladora no?

Lo pregunto porque no lo sé, creo que Carretero sería el más adecuado para solucionarnos esta duda.

Es decir, se puede utilizar tuneladora bajo el nivel freático?

mikimoto
December 4th, 2006, 10:12 PM
Ahora que caigo, eso no puede ser, la tuneladora seguro que puede trabajar bajo el nivel freático.

El tramo Àngel Guimerà-Alameda se hizo con tuneladora, y recuerdo que hubieron problemas graves en Xàtiva por la profundidad de la estación, con lo que tuvieron que congelar el terreno circundante mientras hacían las pantallas de la estación. Por tanto, el túnel debía estar en las mismas condiciones, y se ejecutó con tuneladora.

xavier garcia
December 4th, 2006, 10:12 PM
Sí, el muro pantalla te soluciona el problema del nivel freático, pero la tuneladora no?

Lo pregunto porque no lo sé, creo que Carretero sería el más adecuado para solucionarnos esta duda.

Es decir, se puede utilizar tuneladora bajo el nivel freático?

Lo que tengo entendido, el problema no es solo el nivel freático, sino la mala calidad del terreno, las pantallas, además de cortar el agua subterránea, también es para darle una consistencia al terreno que no tiene, para que te hagas una idea, en mi barrio el túnel va a unos 9 metros de profundidad, las pantallas son de mas de 20 metros, imagínate si es inestable el terreno.

xavier garcia
December 4th, 2006, 10:15 PM
Ahora que caigo, eso no puede ser, la tuneladora seguro que puede trabajar bajo el nivel freático.

El tramo Àngel Guimerà-Alameda se hizo con tuneladora, y recuerdo que hubieron problemas graves en Xàtiva por la profundidad de la estación, con lo que tuvieron que congelar el terreno circundante mientras hacían las pantallas de la estación. Por tanto, el túnel debía estar en las mismas condiciones, y se ejecutó con tuneladora.

Donde congelaron el terreno fue en la estación de Jesús, en Xàtiva, lo que paso, es que antes de acabar la estructura de la estación, entro agua y se inundo.

mikimoto
December 4th, 2006, 10:53 PM
Lo que tengo entendido, el problema no es solo el nivel freático, sino la mala calidad del terreno, las pantallas, además de cortar el agua subterránea, también es para darle una consistencia al terreno que no tiene, para que te hagas una idea, en mi barrio el túnel va a unos 9 metros de profundidad, las pantallas son de mas de 20 metros, imagínate si es inestable el terreno.

Xavier, las pantallas son mucho más profundas que la zona que se va a excavar, por que funcionan físicamente por empotramiento en el terreno, por tanto, para compensar el momento de vuelco producido por el peso del terreno, se requiere una gran profundidad de anclaje.

Edito:
Pensandolo mejor, la calidad del terreno sí puede tener cierta relevancia, pero más por la capacidad para contrarrestar el empuje, o por su peso, que por su estabilidad a la hora de excavarlo.

Esta imágen puede servir para hacerse una idea de lo que digo:

http://www.procuno.com/arquitienda/imagen/programas/PCwinEHE05.jpg

No obstante, a la tuneladora le pasa algo similar, para la tuneladora, cuanto peor sea el terreno, mejor. Ya que es más fácil perforar.

Donde congelaron el terreno fue en la estación de Jesús, en Xàtiva, lo que paso, es que antes de acabar la estructura de la estación, entro agua y se inundo.

Hombre, yo era bastante pequeño en aquella época, pero me suena que la estación se innundó, y también estoy casi seguro de haber escuchado que se congeló el terreno con nitrógeno líquido.

mikimoto
December 4th, 2006, 11:07 PM
He hecho un dibujito para hacernos una idea:

http://img106.imageshack.us/img106/3035/dibuixmn6.jpg

Cutre eh? xDDD

Alex_17
December 4th, 2006, 11:31 PM
He hecho un dibujito para hacernos una idea:

http://img106.imageshack.us/img106/3035/dibuixmn6.jpg

Cutre eh? xDDD
Cutre lo es, para que engañarnos, pero por lo menos lo explicas claramente ;)
Gracias Mikimoto.

Sensenick
December 4th, 2006, 11:46 PM
Supongo yo que también será por eso, aunque ahora mismo me asalta una duda. En el momento en que hiciron la línea 1 desde Sant Isidre a Empalme subterráneo, entre Beniferri y Empalme, que ahora pasa por debajo de fincas, está claro que antes no había nada, pero entre Jesús y Patraix si no me equivoco también pasa por un tramo que arriba hay fincas. ¿Alguien sabe si esas fincas estaban por los años 86-88 o son más recientes?

Entre Beniferri i Empalme no passa per baix de cap casa, el gir que fa per enfilar Nicasio Benlloch es pot vore ara just darrere del Hilton, dalt només hi ha vials i un parc privat d'una finca... eixe és el motiu pe, qual hi ha un parell d'edificis semblants al Flatiron de NY.
Entre Jesús i Patraix, amb el Simhist, sembla que no hi havia cases dalt del metro, però no ho se segur

mikimoto
December 4th, 2006, 11:51 PM
Jeje.

Bueno, lo que pasa es que ahora que lo veo, me he equivocado en la dirección de la flechita del momento, va en la otra dirección, pero bueno, me lo perdonais. :D

Carlosvlc
December 5th, 2006, 12:00 AM
Pues lo que habeis dicho, en VLC el metro coincide con las avenidas por el cut and cover, que sale barato y si se puede, pues es lo mejor, rápido y barato.
En Madrid las lineas son túneles excavados desde dentro.
Lo malo de los muros pantalla esque el agua que se filtra por abajo, empuja con mucha fuerza, porque el nivel freático esta por encima, y salen unas tensiones chungas en la parte del medio.
Lo de Jesús si que fué por congelación, lo de Xátiva no lo sabia.

Y el ramal ese de Lladró, de donde lo habeis sacado? lo veo totalmente innecesario

Alex_17
December 5th, 2006, 12:11 AM
Entre Beniferri i Empalme no passa per baix de cap casa, el gir que fa per enfilar Nicasio Benlloch es pot vore ara just darrere del Hilton, dalt només hi ha vials i un parc privat d'una finca... eixe és el motiu pe, qual hi ha un parell d'edificis semblants al Flatiron de NY.
Entre Jesús i Patraix, amb el Simhist, sembla que no hi havia cases dalt del metro, però no ho se segur
Ah, pues no sabía yo eso de Beniferri. Pensaba que, ya que han construido a destajo, que el metro pasaría por debajo de alguna finca o algo, aunque me da que si que debe pasar por alguna, ya que desde la rotonda de la Dama Ibérica hasta la rotonda del Palacio de Congresos creo que está todo el lado derecho en sentido Ademúz construido (ahora de memoria no me acuerdo) así que por bajo de un trozo de finca aunque sea supongo que debe pasar, pero bueno, no lo se ciertamente.

siouxito
December 5th, 2006, 11:33 AM
Y el ramal ese de Lladró, de donde lo habeis sacado? lo veo totalmente innecesario

Lo pone en el artículo de Las Provincias del 2 de diciembre que habla de la reunión entre García Antón y el alcalde Alboraya.

Copio la noticia entera para el que no la haya leido:

Alboraya recalificará huerta para construir pisos y financiar el soterramiento del metro

Las obras se inician en marzo y el túnel tendrá 1,3 kilómetros con dos estaciones

Alboraya recalificará 350.000 metros cuadrados de suelo, en su mayoría huerta, para poder financiar el soterramiento de las vías del metro. Ayuntamiento y Generalitat firman el convenio para comenzar a construir el túnel de 1,3 kilómetros con dos estaciones en marzo. Las obras estarán acabadas en 2009.

El conseller de infraestructuras y transporte, José Ramón García Antón y el alcalde Alboraya, Manuel Álvaro, firmaron ayer el convenio de financiación que permitirá el soterramiento de la línea de metro 3 a su paso por esta localidad.

El trazado proyectado es de 1.310 metros que corresponden a la sección subterránea con dos estaciones. El coste de la obra es de 68 millones de euros, que serán financiados al 50% entre las dos administraciones.

La parte correspondiente a Alboraya será aportada por la empresa municipal de gestión urbanística y servicios de Alboraya, Egusa. Ayer el alcalde de la localidad, adelantó que para obtener los 34 millones de euros correspondientes a Alboraya, será necesario la recalificación de 350.000 metros cuadrados de suelo, gran parte del mismo cona de huerta, para construir pisos.

Se trata de los sectores más cercanos al pueblo, donde estaba contemplado el crecimiento y la zona de expansión de la ciudad de Alboraya. Así, como explicaba el alcalde “se trata de unos terrenos ya junto al casco urbano que ya contemplamos recalificar en el nuevo Plan General”.

De esta forma se obtendrán las plusvalías suficientes para pagar gran parte de la obra. Las zonas afectadas por la recalificación están situadas en el sector del Palmaret y del barranco del Carraixet. El resto del , se obtendrá “de las inversiones que desde el Ayuntamiento iremos destinando”, explicó el alcalde, quien destacó que “la firma de este convenio marca un antes y un después en la historia de Alboraya”.

Revalorizar la zona
Las vías de metro de la línea 3 dividen en dos el casco urbano de la localidad. El soterramiento era una de las demandas más ansiadas por los vecinos. Además, con el metro soterrado los pisos a lo largo del trazado del metro se revalorizarán al cambiar la playa de vías por una avenida verde.

Las obras están previstas que comiencen entre marzo y abril de 2007. “Está todo resuelto”, explicaba ayer el conseller, “tenemos firmado el proyecto constructivo, la autorización del gobierno valenciano para licitar y financiar la actuación.

En enero se presentarán las plicas, en marzo se adjudicarán las obras y espero que entre marzo y abril pueda venir a Alboraya a colocar la primera piedra”.

La duración estimada de las obras de soterramiento es de 24 meses, por lo que estará finalizado a principios del 2009. Una soterrado el metro está previsto que se realice un parque de 15.000 metros cuadrados que atravesará de norte a sur la localidad. El proyecto incluye dos estaciones subterráneas, además deja preparado un vial para abrir otra nueva estación en Tavernes.

ximiko_92
December 5th, 2006, 06:25 PM
yo estoy de acuerdo con lo del nivel freático (más que nada como que cuando no se no hablo) pero, sin pensar en eso, en valencia se hizo un metro barato, pensando en las necesidades de medio millón de valencianos, y esta cifra, va augmentando y cada vez se van a tener que ir dando más prisa (una buena muestra es los barrios sud menos san isidro y patraix, totalmente INCOMUNICADOS por metro y tranvía.
Es como todo, por ejemplo, ¿Por qué la zona norte de valencia tiene más metro?
pues por que no tenia tantos habitantes y había más solares.
En lo de barcelona y madrid es por que en barcelona es como en valencia, están pegadas al mar, entonces hay agua y por ejemplo para hacer la estación de xàtiva tuvieron que congelar el agua que había y en madrid, pueden construir con tuneladora a sus anchas..
¿no?:lol:

ximiko_92
December 5th, 2006, 06:48 PM
lo del soterramiento lo teníamos claro hace bastante, sólo que cuando nosotros nos enteramos aún estaban pensando si hacer ese ramal

xavier garcia
December 5th, 2006, 09:44 PM
Que yo sepa el único sitio que tuvieron que congelar el terreno fue en la estación de Jesús, en la estación de Xátiva, tuvieron problemas con el agua, el mismo rió subterráneo que pasa por la estación de Jesús, por cierto, pero no tuvieron que utilizar la técnica de la congelación para terminar la estación.

Yeyo
December 6th, 2006, 01:11 AM
Gracias por las explicaciones.

Supongo que es cosa del dinero, como siempre, porque hay ciudades con mayores niveles freáticos (desde new york, hasta Amsterdam) que cuentan con buenas líneas de metro soterradas. Porque supongo que para el nivel del agua hay soluciones, el problema es el dinero.
No me parece mal que coincidan con avenidas ni calle, solo era una curiosidad que tenía. Gracias.

ximiko_92
December 6th, 2006, 12:28 PM
es cierto que por jesús y xàtiva pasa un río subterráneo, al principio la estación de xàtiva iba bien, construyéndose, pero cuando hicieron el anden dirección mislata tuvieron que congelar el río subterráneo para poder excavar el anden de bajo
eso creo yo
me equivoco?

Alex_17
December 6th, 2006, 07:31 PM
Camps ordena atender a todos los ediles de la línea 1 de metro sin distinción de siglas

M. CONEJOS
VALENCIA. El presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, ha atendido la carta remitida por el alcalde de Torrente, Josep Bresó. En ella, el edil socialista se erige en portavoz de los alcaldes de Alginet, Burjassot, Alcudia, La Eliana, Pobla de Vallbona, Moncada, Paiporta, Paterna, Picanya y Picassent (todos del PSPV) y reclama una reunión para analizar «los numerosos incidentes» que se producen en la línea 1 de metro Valencia.
Camps, ante esta misiva, ha delegado la reunión en el conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, a quien le ha pedido que reciba a estos ediles, así como a todos los demás alcaldes de poblaciones por las que transcurra la línea, «no sólo a los socialistas».
Politización
De esta forma, Camps ha evidenciado el malestar que existe en la Presidencia del Consell por lo que entienden como «una clara politización» de todos los incidentes que puedan suceder en esta línea que registró el fatal accidente de metro que costó la vida a 43 personas el pasado 3 de julio.
La reunión está prevista para la próxima semana en la sede de la Conselleria de Infraestructuras, ya que en la actual no hay tiempo material para cuadrar las agendas.
En ese encuentro, el conseller volverá a explicar el nivel de inversiones que tiene en la actualidad la línea 1 del metro de Valencia, en la que se está adelantando la ejecución de las obras previstas para que en 2007 estén todas acabadas.
En concreto, el 90% de las inversiones presupuestarias presentadas el pasado mes de mayo están ya en marcha, así como algunas medidas adicionales y especiales por la incidencias de la línea, aunque de 1.300 trenes, sólo el 0,03% ha sufrido algún problema leve.
Por otro lado, la empresa Vosslo, que debe suministrar las máquinas nuevas para la línea 1, ya tiene seis unidades en avanzado estado de ejecución prácticamente motorizadas.
Una pregunta que no viene al tema, pero me pica la curiosidad, por si alguien la sabe: ¿El alcalde de La Pobla de Vallbona no era del PP?

xavier garcia
December 6th, 2006, 08:28 PM
Una pregunta que no viene al tema, pero me pica la curiosidad, por si alguien la sabe: ¿El alcalde de La Pobla de Vallbona no era del PP?

Tu lo has dicho, era del PP, ahora ya no lo es.

Alex_17
December 6th, 2006, 08:44 PM
Tu lo has dicho, era del PP, ahora ya no lo es.
¿Moción de censura?

xavier garcia
December 6th, 2006, 08:50 PM
¿Moción de censura?

Creo que si

Sky
December 6th, 2006, 09:01 PM
Todos los hilos anteriores:

I: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=174451
II: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=255768
III http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=233744
IV http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=263660
V: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=286415
VI: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=323402
VII: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=374854

Sky
December 6th, 2006, 09:11 PM
El hilo continúa aquí: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=417505

Un saludo.

benic_
December 6th, 2006, 11:01 PM
Bueno, para empezar el nuevo hilo os traigo fotos de la ampliación de la Línea 5 y el comienzo de la Línea 10:

http://img518.imageshack.us/img518/9867/pic0058jh3.jpg

http://img115.imageshack.us/img115/7904/pic0059tv4.jpg

http://img510.imageshack.us/img510/8531/pic0060ja5.jpg

http://img71.imageshack.us/img71/7753/pic0061rv8.jpg

http://img236.imageshack.us/img236/4043/pic0062tk8.jpg

http://img501.imageshack.us/img501/8015/pic0063cw9.jpg

http://img501.imageshack.us/img501/228/pic0064ue9.jpg

http://img510.imageshack.us/img510/6342/pic0065kn0.jpg

http://img506.imageshack.us/img506/5137/pic0066ts7.jpg

http://img207.imageshack.us/img207/1503/pic0067oz3.jpg

http://img471.imageshack.us/img471/1596/pic0069hj1.jpg

http://img471.imageshack.us/img471/3203/pic0070gz8.jpg

http://img447.imageshack.us/img447/7608/pic0071ws1.jpg

http://img79.imageshack.us/img79/4860/pic0072uj7.jpg

http://img447.imageshack.us/img447/5716/pic0073tz6.jpg

http://img383.imageshack.us/img383/452/pic0074cc6.jpg

http://img383.imageshack.us/img383/3182/pic0076kv2.jpg

http://img518.imageshack.us/img518/2920/pic0077qf3.jpg

http://img518.imageshack.us/img518/4926/pic0078ri9.jpg

Luego pondré las del tranvia.

La verdad es que está quedando una estación impresionante, con esa estructura metálica tan grande, la verdad es que en parte me recuerda a la nueva terminal del Aeropuerto, la forma que le han dado :lol: . Por cierto, alguien sabe quien es el arquitecto? Y si hay diseños de dicha estacion?

endeve
December 6th, 2006, 11:44 PM
gràcies per eixes fotos. la cosa té molt bona pinta.
s'haurem d'anar acostumant a les estacions de metro amb vestíbul exterior :D

benic_
December 7th, 2006, 12:17 AM
Y las obras de la T10:

Sus primeros metros en superficie:

http://img515.imageshack.us/img515/1315/pic0079aa4.jpg

http://img454.imageshack.us/img454/2562/pic0080mg1.jpg

http://img454.imageshack.us/img454/7462/pic0081uu9.jpg

La primera estación:

http://img515.imageshack.us/img515/2543/pic0083fd9.jpg

http://img408.imageshack.us/img408/8338/pic0084fq9.jpg

http://img158.imageshack.us/img158/7707/pic0085bd0.jpg

http://img133.imageshack.us/img133/8625/pic0086ru7.jpg

http://img158.imageshack.us/img158/6861/pic0088nx5.jpg

http://img454.imageshack.us/img454/9136/pic0090pj6.jpg

http://img447.imageshack.us/img447/2313/pic0091lj2.jpg

Aquí está la bifurcación de las vías, unas para ir al AC Park y otras para ir a conectar con la T4:
http://img454.imageshack.us/img454/7265/pic0092ra9.jpg

http://img355.imageshack.us/img355/6076/pic0093sk8.jpg

http://img355.imageshack.us/img355/7365/pic0094bp7.jpg

http://img297.imageshack.us/img297/7305/pic0095sh9.jpg

http://img400.imageshack.us/img400/3483/pic0096vn2.jpg

La verdad es que ahora mismo no se como tiene que quedar la T10 por el AC Park, pero la cosa va muy retrasada, por que según tengo entendido tiene que llegar hasta donde está el colector, y de momento... nada de nada...

Llegarán a tiempo? :ohno:

Por otra parte, esta línea va a trozos, unos muy adelantados, otros muy atrasados, bueno, mini trozos más bien. La verdad es que la T2 está muchísimo más avanzada, a aquella línea solo falta cablearla y ponerle los tranvías y lista. Esta va mucho más retrasada, sobretodo en el aspecto de su llegada al AC Park.

mikimoto
December 7th, 2006, 12:20 AM
Moltes gràcies Benic.

La veritat és que me n'adone del cacao que tinc amb el tema del metro.

I mira que he vist els plànols que s'han penjat per ací, però no m'aclare amb el que està en construcció, el que es farà dins de poc, el que es farà dins de 20 anys...

Per cert, com va el tema del Tramvia de la costa?

Recorde que van inagurar una pàgina web i tot, però no sé que si ja hi ha alguna cosa feta.

benic_
December 7th, 2006, 12:22 AM
^^

Bueno, te acabo de poner las fotos de las primeras obras, que es la conexión con la línea 5 y la T4 y su llegada al AC Park, que por cierto, me parece que llega con una sola vía :ohno:

mikimoto
December 7th, 2006, 12:23 AM
^^

Bueno, te acabo de poner las fotos de las primeras obras, que es la conexión con la línea 5 y la T4 y su llegada al AC Park, que por cierto, me parece que llega con una sola vía :ohno:

Ah, vale, no sabía que el Tramvia de la costa es la L10, es que ya te digo que tengo un cacao...

benic_
December 7th, 2006, 12:30 AM
Mira, aqui tienes los planos de las actuaciones actuales de la T10 o también conocida Tranvía de la Costa:

http://www.tranviadelacosta.com/images/planos/linea_compl_big.gif

^^

Ala!!! Que chulo!!! Me acabo de dar cuenta de que el anden de la futura estación de serrería será muy especial, estarán las vias del tranvía en el centro y en los laterales las del metro, algo así como la estación de metro de AV. del Cid.

http://www.tranviadelacosta.com/images/planos/eje_serreria_big.jpg

^^

Vale, según esto, la vía es doble, mejor :banana:

http://www.tranviadelacosta.com/images/planos/actuacion_T10.gif

http://www.tranviadelacosta.com/images/planos/estacionMS_2big.gif

El tranvía, procedente del Marítimo, llegará a los andenes subterráneos del metro. Esta estación dispondrá en el exterior de una estructura ligera y acristalada como vestíbulo de acceso a los andenes de la planta inferior. El recinto contará con escaleras mecánicas y ascensor para garantizar el acceso a la estación a las personas con problemas de movilidad.

Para más info:

www.tranviadelacosta.com

mikimoto
December 7th, 2006, 12:51 AM
Infinitas gracias, Benic :)

Edit:

Per cert, una coseta.

Açò ha d'estar acabat per a la Copa Amèrica?

Supose que no, no?

El Tranvía de la Costa, cuya primera fase entrará en servicio en 2007, se encuentra actualmente en ejecución.

Diu en 2007, però no quan...

ximiko_92
December 7th, 2006, 07:45 AM
con la "copa america" valencia va a dejar de dar fondos parala t-6 y la t-1

AlumUPV
December 7th, 2006, 11:51 AM
http://img518.imageshack.us/img518/2920/pic0077qf3.jpg

Viendo esta foto me hago la misma pregunta que me hice el primer día para la T2, ¿Cerraran de alguna forma el paso ?. pq tal como lo veo es fácil que se meta cualquiera andando o incluso algun vehiculo?

Otra duda, yo creo q el metro es el que estará en el andén central y el tranvia (unicabina) es el que realiza el bucle en la estación, como se resuelve el cruce de vias de metro con las de tranvia?, son el mismo tipo de vías?, o se van a utilizar tranvias bicabina ?

Nestor
December 7th, 2006, 01:48 PM
Muchas gracias Benic.

benic_
December 7th, 2006, 02:09 PM
Otra duda, yo creo q el metro es el que estará en el andén central y el tranvia (unicabina) es el que realiza el bucle en la estación, como se resuelve el cruce de vias de metro con las de tranvia?, son el mismo tipo de vías?, o se van a utilizar tranvias bicabina ?

Mira, se ve claramente como las vias del metro se abren para que quede el anden en el centro, como en Colón, Av del Cid...

http://www.tranviadelacosta.com/images/planos/linea_compl_big.gif

Y sí, los nuevos tranvías son bicabina, que serán los que se usen en esa línea al igual que los usados en la T2.

Bueno, por otra parte tengo un notición respecto a nuestra odiada T4.

Llevo ya fijándome unos cuantos dias en los aparatitos que han puesto encima de los semáforos del tranvía, sospechando que quizás fueran para la ansiada prioridad semafórica.

Pero hoy, que he ido al centro andando y he pasado por algunas zonas donde está el tranvía me he quedado muy rallado cuando casualmente, al llegar el tranvía se ha puestop el semáforo en verde, y se acababa de poner en rojo!! :nuts: Entonces me he quedado con la mosca detrás de la oreja y me he fijado en los siguientes tranvías, y en efecto!! Aunque el semáforo acabara de ponerse en rojo, al llegar el tranvía se ponía en verde!!! Un auténtico milagro aquí en Valencia y que va a permitir reducir drásticamente los tiempos de trayecto.

Y aquí tenéis a los responsables de esa maravilla:

http://img133.imageshack.us/img133/2060/pic0100kd3.jpg

http://img99.imageshack.us/img99/1044/pic0102ml5.jpg

http://img297.imageshack.us/img297/3253/pic0101ux5.jpg

http://img88.imageshack.us/img88/1657/pic0104hx0.jpg

http://img297.imageshack.us/img297/4404/pic0105ro7.jpg

http://img386.imageshack.us/img386/5097/pic0106at6.jpg

PD: Ahora sólo falta que cuando construyan la T2 quiten el bucle (ya innecesario porque la T2 tiene parada en Serranos) del Pont de Fusta y vaya más directa hacia Primado Reig y la verdad es que ya será una buena línea, faltará mejorar las frecuencias.

Enzo911
December 7th, 2006, 02:13 PM
Viendo esta foto me hago la misma pregunta que me hice el primer día para la T2, ¿Cerraran de alguna forma el paso ?. pq tal como lo veo es fácil que se meta cualquiera andando o incluso algun vehiculo?

A lo Italian Job :ohno:

Muy buen reportaje

Alex_17
December 7th, 2006, 03:25 PM

Hombre, yo supongo y espero que en la entrada al túnel las vías serán como las del metro, es decir, con traviesas, no sobre placa, así que los vehículos en caso de ser así, difícil que se cuelen, pero bueno, es FGV.

Ausias
December 7th, 2006, 04:42 PM
Alex_17, l'alcalde de la Pobla de Vallbona era Vicent Alba, del PP, però a meitant de legislatura, dos dels seus membres passaren al grup mixte i, junt amb l'oposició, li ficaren una moció de censura. A partir d'eixe moment, l'alcalde és del PSPV, qui intenta governar amb un multipartit on cadascú fa i diu la seua.

La Pobla de Vallbona va sol·licitar a FGV un altre baixador en el seu municipi.

L'actual aturada és també un baixador i es troba lluny del centre urbà. La planificació urbanística intentà fomentar la construcció cap a este indret però la pressió sempre ha tendit a anar cap a l'autovia de Llíria CV35.

La Pobla de Vallbona era una estació. Tots els edifics foren esbucats. El principal d'ells era idèntic a l'estació de l'Eliana (en ser de la mateixa categoria dins el traçat, no puc confirmar ara mateix que siga de "tercera").

Encara es pot vore el que era la segona vía de l'estació. De fet, encara hi ha un semàfor, rovellat, trencat i corcat. També es pot apreciar una andana elevada que no era altra cosa que el moll.

Just al costat del baixador es troba la carretera que condueix a Riba-roja de Túria i travessa les vies de FGV per un pas elevat. Llàstima que no es pensara mai en que la via poguera ser duplicada...

Perdoneu pel totxo però crec que estes coses us agraden ;)

Sensenick
December 7th, 2006, 05:33 PM
Gràcies per les fotos, jo ambé em vaig quedar amb la sensació de retard en alguns trams, però no m'extranyaria que en 4 mesos es faça el tros del port... la part de F. Cubells com es pot vore està acabada ja, més o menys com la T2.

xavier garcia
December 7th, 2006, 06:58 PM

Los tranvías que entraran en la estación subterránea de Jerónimo Monsoniu, será bicabina, con lo cual no hace falta bucle de retorno, sobre el tema de que si alguien se puede colar, si vas a ver el paso subterráneo que hay en canal 9, veras que han puesto unos sobre elevados, que si entras con el coche lo notas, pero permite entrar coches de emergencia y de la propia compañía, además creo que podrán puertas, para cerrar la entrada por la noche.

Alex_17
December 7th, 2006, 11:13 PM
Alex_17, l'alcalde de la Pobla de Vallbona era Vicent Alba, del PP, però a meitant de legislatura, dos dels seus membres passaren al grup mixte i, junt amb l'oposició, li ficaren una moció de censura. A partir d'eixe moment, l'alcalde és del PSPV, qui intenta governar amb un multipartit on cadascú fa i diu la seua.

La Pobla de Vallbona va sol·licitar a FGV un altre baixador en el seu municipi.

L'actual aturada és també un baixador i es troba lluny del centre urbà. La planificació urbanística intentà fomentar la construcció cap a este indret però la pressió sempre ha tendit a anar cap a l'autovia de Llíria CV35.

La Pobla de Vallbona era una estació. Tots els edifics foren esbucats. El principal d'ells era idèntic a l'estació de l'Eliana (en ser de la mateixa categoria dins el traçat, no puc confirmar ara mateix que siga de "tercera").

Encara es pot vore el que era la segona vía de l'estació. De fet, encara hi ha un semàfor, rovellat, trencat i corcat. També es pot apreciar una andana elevada que no era altra cosa que el moll.

Just al costat del baixador es troba la carretera que condueix a Riba-roja de Túria i travessa les vies de FGV per un pas elevat. Llàstima que no es pensara mai en que la via poguera ser duplicada...

Perdoneu pel totxo però crec que estes coses us agraden ;)
Gracias por los detalles de la ex-estación de La Pobla ;)

Rigelito
December 8th, 2006, 03:27 AM
En los autobuses tambien he visto ese mismo aparato, pero no esta funcionando verdad? algunos de los buses tienen como una camara, o un sensor junto a la puerta de entrada, arriba. Y el otro dia llendo en el 90 o el 89 (siempre los confundo) en la otra acera de enfrente de la discoteca nueva "treintaytantos" habia un poste con un aparato igual que el de las fotos que coincidia con la altura del de los buses.

Hace muchos años escuche decir que iban a poner priorirad semaforica a los buses tambien........ pero como que no, no?¿ Para que esos aparatos?

xavier garcia
December 8th, 2006, 09:04 AM
En los autobuses tambien he visto ese mismo aparato, pero no esta funcionando verdad? algunos de los buses tienen como una camara, o un sensor junto a la puerta de entrada, arriba. Y el otro dia llendo en el 90 o el 89 (siempre los confundo) en la otra acera de enfrente de la discoteca nueva "treintaytantos" habia un poste con un aparato igual que el de las fotos que coincidia con la altura del de los buses.

Hace muchos años escuche decir que iban a poner priorirad semaforica a los buses tambien........ pero como que no, no?¿ Para que esos aparatos?

Los aparatos y todo el sistema para dar prioridad semafórica, esta instalado, pero este ayuntamiento, apuesta por el coche privado, por esos todo aquello que lo moleste no lo pone en funcionamiento, de momento utiliza los sensores, para saber donde están los autobuses en tiempo real y no solo están en la línea 89 y 90, sino en mas líneas están instalados

ibb
December 8th, 2006, 11:17 AM
Los aparatos y todo el sistema para dar prioridad semafórica, esta instalado, pero este ayuntamiento, apuesta por el coche privado, por esos todo aquello que lo moleste no lo pone en funcionamiento, de momento utiliza los sensores, para saber donde están los autobuses en tiempo real y no solo están en la línea 89 y 90, sino en mas líneas están instalados

Me parece que se están mezclando cosas aquí. Primero esos aparatos que hay colocados en las marquesinas de la EMT son los sensores que indican a las pantallas de los autobuses lo de "próxima parada", y sirve para que central pueda calcular las distancias entre autobuses de la misma linea. Y de todas formas aunque sirvieran para dar prioridades sémafóricas, ¿os dais cuenta del pitote de tráfico que se podria montar?, Valencia tiene unas 100 lineas de la EMT que la cruzan por todas partes, imaginaros si cada vez que llegara el autobús se abriera el semáforo para él y se cerrara para el cruce contrario. Hay avenidas que tienen mayores tiempos semafóricos por que tienen más tráfico, Valencia se colapsaria. Esa idea de abrir semáforos está bien para el tranvia, pero no se podria generalizar .

xaloc
December 8th, 2006, 11:38 PM
Me parece que se están mezclando cosas aquí. Primero esos aparatos que hay colocados en las marquesinas de la EMT son los sensores que indican a las pantallas de los autobuses lo de "próxima parada", y sirve para que central pueda calcular las distancias entre autobuses de la misma linea.

En algunas paradas del 89 y el 90 se pusieron estos sensores para probar; luego dejaron de funcionar y queda alguno abandonao por ahi... si no recuerdo mal, el pequeño circulo que llevan los buses arriba a la derecha es para conexion con el ordenador y hacer los diagnosticos y recoger los datos del autobus de forma automatica, no es para lo de la prioridad semaforica.

La EMT localiza sus buses de varias maneras, y controla lo de la "proxima parada": por un lado, por la apertura y cierre de puertas. Claro, cuando se pasan las paradas sin abrir, hay otro sistema, que es un odómetro instalado en las ruedas. En algunos buses que no llevan los tapacubos se pueden ver instalados en las llantas. Todo esto controlado por el SAE (servicio de Ayuda a la Explotación) por GPS.

Perdon por el rollo, espero no haber dicho alguna burrada, funciona mas o menos asi. Y ya quisieramos que hubiera 100 lineas, son 50 y pico!!!

ibb
December 9th, 2006, 07:17 PM
En algunas paradas del 89 y el 90 se pusieron estos sensores para probar; luego dejaron de funcionar y queda alguno abandonao por ahi... si no recuerdo mal, el pequeño circulo que llevan los buses arriba a la derecha es para conexion con el ordenador y hacer los diagnosticos y recoger los datos del autobus de forma automatica, no es para lo de la prioridad semaforica.

La EMT localiza sus buses de varias maneras, y controla lo de la "proxima parada": por un lado, por la apertura y cierre de puertas. Claro, cuando se pasan las paradas sin abrir, hay otro sistema, que es un odómetro instalado en las ruedas. En algunos buses que no llevan los tapacubos se pueden ver instalados en las llantas. Todo esto controlado por el SAE (servicio de Ayuda a la Explotación) por GPS.

Perdon por el rollo, espero no haber dicho alguna burrada, funciona mas o menos asi. Y ya quisieramos que hubiera 100 lineas, son 50 y pico!!!

Lo de las 100 lineas lo saco de la página web de la EMT, ahora que si hay un equívoco...

xaloc
December 9th, 2006, 09:07 PM
Lo de las 100 lineas lo saco de la página web de la EMT, ahora que si hay un equívoco...

¡¡...será que lo has mirao en las web de la EMT de Madrid...!!!! :)

garfield
December 10th, 2006, 06:45 PM
que exista la linea 95 no quiere decir que haya 94 antes, jeje. (ojala)
Lineas regulares diurnas de la EMT:
1, 2, 3, 4, 5, 5B, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 35, 36, 40, 41, 60, 61, 62, 63, 70, 71, 72, 73, 79, 80, 81, 89, 90, 95.
Total: 45 lineas.
En Verano funcionan tambien la 20, 21, 22, 23 con destino a playas.
Nocturnas: N1 (antigua N1A), N2, N3, N4. N5, N6, N7, N8(antigua N1B) y N10
Fuente: www.emtvalencia.es

xavier garcia
December 10th, 2006, 09:37 PM
Centrémonos, este hilo es para hablar del metro y de las líneas de tranvías, los autobuses y EMT, es otro hilo.

PD: a mas de uno se le ve el PPlumero

garfield
December 10th, 2006, 10:11 PM
vale, centremonos.
Realmente no se porque tratamos a la conexion de la linea 5 con el tranvia como la T10, cuando basicamente, que configuracion de T10 podrian hacer?

el nuevo tramo y que de la vuelta en la marina, hacia la playa de nuevo? que todo sea T4?
y otra cuestion, el ramal al puerto, solo sera cuando haya alguna regata, dias contados, al estilo del ramal de la Feria?
Y si no, como lo configuraran, de mediterraneo al puerto, pa volver hacia armada española y viceversa?
tengo unas ganas de que acaben esa zona para ver que chapuza montan!!!!

xavier garcia
December 10th, 2006, 10:53 PM
La T10 o tranvía de la costa, su recorrido será desde la estación de Jerónimo Monsoniu hasta la Patacona, mas un ramal a la dársena interior, supongo, que ahora, será desde la estación del metro hasta la dársena interior, por el tema de la copa América, los tranvías que utilizaran son bicabinas y tendrá algún tramo en vía única.

PD: a mas de uno se le ve el PPlumero

Alex_17
December 10th, 2006, 11:13 PM
^^ ¿Estas pesadito con lo del PPlumero, eh? :D :crazy:

garfield
December 10th, 2006, 11:26 PM
La T10 o tranvía de la costa, su recorrido será desde la estación de Jerónimo Monsoniu hasta la Patacona, mas un ramal a la dársena interior, supongo, que ahora, será desde la estación del metro hasta la dársena interior, por el tema de la copa América, los tranvías que utilizaran son bicabinas y tendrá algún tramo en vía única.

si ya, eso es generico, eso es lo que pone en la pagina web. pero la realidad es que hacia la patacona no hay nada construido. yo me refiero hasta que ese ramal a la patacona crezca, cual va a ser su explotacion...dando la vuelta en el por donde ahora hace el bucle la T4?

xavier garcia
December 10th, 2006, 11:30 PM
^^ ¿Estas pesadito con lo del PPlumero, eh? :D :crazy:

Y a ti que mas te da.

xavier garcia
December 10th, 2006, 11:33 PM
si ya, eso es generico, eso es lo que pone en la pagina web. pero la realidad es que hacia la patacona no hay nada construido. yo me refiero hasta que ese ramal a la patacona crezca, cual va a ser su explotacion...dando la vuelta en el por donde ahora hace el bucle la T4?

La verdad es que la que va hacer FGV, en como llevara sus líneas es un cosa misteriosas hasta el final, no cuenta nunca nada, son así, nada transparentes para la gente.

PD. A mas de uno se le ve el PPlumero

xavier garcia
December 10th, 2006, 11:38 PM
Vale, tranquilo... no me pegues :cry: :crazy: (no se que me pasa hoy, es un dia de estos en los que se me va la cabeza, pero demasiado :D)

Perdonado.

Alex_17
December 10th, 2006, 11:38 PM
Y a ti que mas te da.
Vale, tranquilo... no me pegues :cry: :crazy: (no se que me pasa hoy, es un dia de estos en los que se me va la cabeza, pero demasiado :D)

Alex_17
December 10th, 2006, 11:39 PM
Hombre, pues es la respuesta más lógica, que de la vuelta por La Marina-Eugenia Viñes. Pero siendo FGV las respuestas lógicas no valen demasiado...

garfield
December 11th, 2006, 12:01 AM
que bien!! nos va a quedar una cucada de linea, con todo lo necesario en FGV, bucles, compartimiento de lineas y ramales:
http://img135.imageshack.us/img135/9348/portne8.png (http://imageshack.us)

xavier garcia
December 11th, 2006, 12:26 AM
que bien!! nos va a quedar una cucada de linea, con todo lo necesario en FGV, bucles, compartimiento de lineas y ramales:
http://img135.imageshack.us/img135/9348/portne8.png (http://imageshack.us)

Pero eso que dices no se puede hacer, no hay posibilidad de hacer eso recorrido que tu dices, las agujas actuales no lo permiten.

garfield
December 11th, 2006, 12:42 AM
Pero eso que dices no se puede hacer, no hay posibilidad de hacer eso recorrido que tu dices, las agujas actuales no lo permiten.

Pues dime entonces como lo van a hacer. yo es la posibilidad mas facil que veo en un futuro proximo, solo tendrian que retocar el entronque entre La Marina y Eugenia Vinyes.
De la misma manera que si siguiera hasta la patacona...el bucle ese de una sola via se iba a quedar igual.

Rigelito
December 12th, 2006, 03:34 PM
Una pregunta, que las estaciones de angel guimera y de facultats estuvieran a medio oscuras a las 8 de la mañana guarda alguna relacion? o son dos fallos al mismo tiempo?

ayyy metropatera que aventura nos guardas para mañana? si esque no dejas de sorprendernos...

John Silver
December 12th, 2006, 06:11 PM
Supongo que ya lo habréis oido algunos. Han chocado un tranvía y un autobús de la EMT, en la calle Garbí. Por fortuna, sólo hay heridos leves.

Muchos accidentes se producen al año entre vehículos y el tranvía.

Rigelito
December 12th, 2006, 06:36 PM
jajajaajajajaj no lo sabia...:bow: FGV:bow:

P.D: lo siento por los heridos....

Rigelito
December 12th, 2006, 06:42 PM
Cuando ha sido? estoy buscando en el levante y las provincias y no veo nada

John Silver
December 12th, 2006, 06:52 PM
Lo he oido en la radio. Pero vamos, un choque más para la lista. Y van...

garfield
December 12th, 2006, 07:27 PM
Hablando de tranvias... y como me aburria,la proxima T2:

http://img212.imageshack.us/img212/3561/copia3demetro18bliv7.jpg (http://imageshack.us)

Yeyo
December 12th, 2006, 07:37 PM
Aquí tenéis más información:
http://www.20minutos.es/noticia/181328/0/tranvia/valencia/heridos/

Rigelito
December 13th, 2006, 03:48 PM
Cada vez le veo menos utilidad a los tranvias.... Y mucho menos seguir construyendo mierd_a_s. No seria mas util colocar autobuses articulados en un carril reservado? Por que el "tranvia" ya clama el cielo

Alex_17
December 13th, 2006, 05:14 PM
Una pregunta, que las estaciones de angel guimera y de facultats estuvieran a medio oscuras a las 8 de la mañana guarda alguna relacion? o son dos fallos al mismo tiempo?

ayyy metropatera que aventura nos guardas para mañana? si esque no dejas de sorprendernos...
Hoy al venir hacia La Canyada, desde Empalme no funcionaba absolutamente NINGÚN paso a nivel, y el maquinista tenía que parar antes y pasar lentamente. Supongo que de La Canyada a Llíria más de lo mismo. Y bueno, de Empalme a La Canyada hay unos 12 pasos a nivel, y no funcionaba ninguno, así que ale, a parar 12 veces y a pasar lentamente... y si a eso le sumamos que el tren era una 3600 con su "gran aceleración"... pues ya te lo puedes imaginar...
En fin, a ver que nos aguarda para mañana MetroPatera...

Sensenick
December 13th, 2006, 06:10 PM
y el maquinista tenía que parar antes y pasar lentamente
Ole, ja me l'imagine, inclinant-se per a mirar com en el cotxe...

xavier garcia
December 13th, 2006, 09:26 PM
Cada vez le veo menos utilidad a los tranvias.... Y mucho menos seguir construyendo mierd_a_s. No seria mas util colocar autobuses articulados en un carril reservado? Por que el "tranvia" ya clama el cielo

Te has pasado tres pueblos, Rigelito, si contáramos el numero de accidentes que ha tenido la EMT, pedirías que la cerraran, según tu versión, los problemas del tranvía es por su mala gestión, no porque sea mal sistema, la prueba la tienes en cualquier ciudad de Europa, los tranvías funcionan bien, por que están bien gestionados, no hay que quitar el tranvía, sino a los malos gestores, que lo están hundiendo

Alex_17
December 13th, 2006, 09:41 PM
Te has pasado tres pueblos, Rigelito, si contáramos el numero de accidentes que ha tenido la EMT, pedirías que la cerraran, según tu versión, los problemas del tranvía es por su mala gestión, no porque sea mal sistema, la prueba la tienes en cualquier ciudad de Europa, los tranvías funcionan bien, por que están bien gestionados, no hay que quitar el tranvía, sino a los malos gestores, que lo están hundiendo
Pero está claro que el tranvía, tal y como está planteado en esta ciudad, no es un buen medio de transporte. Y eso pasa directamente por la gestión que tiene, eso también está claro. Pero desde siempre se ha gestionado igual de mal, se está gestionando mal, y no parece que haya voluntad de gestionarlo bien de cara a un futuro.

xavier garcia
December 13th, 2006, 10:40 PM
Pero está claro que el tranvía, tal y como está planteado en esta ciudad, no es un buen medio de transporte. Y eso pasa directamente por la gestión que tiene, eso también está claro. Pero desde siempre se ha gestionado igual de mal, se está gestionando mal, y no parece que haya voluntad de gestionarlo bien de cara a un futuro.

Pues en Mayo tiramos a los malos gestores, es así de fácil.

Alex_17
December 14th, 2006, 12:05 AM
Pues en Mayo tiramos a los malos gestores, es así de fácil.
¿Y los que vengan está seguro que serán mejor? (vale, que peor que los actuales no pueden ser...) pero que yo recuerde no hemos disfrutado aun de unos buenos gestores en FGV...

Rigelito
December 14th, 2006, 03:48 AM
Tio, te pagan comision por los tranvias? No conozco los tranvia de europa, pero te creo, seguro que funcionan mejor que aqui. Por que ir tan mal como estos, creo que en el congo y pocos sitios mas.

Lo cierto es que hasta hace poco podia tolerar el tranvia, pero hay algo que es de cajon. Por muchos buses que se estampen contra coches (cosa muy normal puesto que tienen que lidiar con el resto de coches. Y cosa que deberia de ser en la teoria muy extraño que ocurriera en el tranvia por tener su carril reservado) El bus de atras siempre puede adelantarlo y no parar toda la linea.
Ahora que, si pones un cambio de carril en cada estacion para poder esquivar lo que seria un canton averiado. (esto tecnicamente es posible?) Pues te acompañare en su defensa.

Mientras tanto no le veo demasiado gracia al tranvia. Capacidad? 2 buses articulaos uno detras de otro por su carril reservado, tendra 2 veces y media un tranvia doble.

Ademas de la mucho menor inversion y de gasto social para los vecinos, tanto de obras, como de ruidos del trenecito

garfield
December 14th, 2006, 02:23 PM
Los trenes y el estudio del nuevo trazado de la Línea 1 se retrasan hasta enero

La llegada de los nuevos trenes previstos para la Línea 1 de Metrovalencia que fabrica la empresa Vossloh de Albuixech se retrasará hasta el próximo mes de enero. Igualmente, el estudio informativo del nuevo trazado de la Línea 1, que eliminará la curva donde fallecieron 43 personas y permitirá conectar el trazado con el futuro hospital de La Fe, también se retrasará al próximo mes de enero. Ambas iniciativas fueron anunciadas «para noviembre» por el conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, en sus primeras comparecencias tras el accidente del metro de Jesús. La demora hasta el próximo mes de enero fue confirmada por el propio conseller al finalizar la reunión con los alcaldes comunicados por la Línea 1 de Metrovalencia celebrada ayer en la Conselleria de Infraestructuras.

Preguntado por las incidencias registradas durante los últimos meses, García Antón dijo que «las registradas durante el segundo semestre del año son similares en número a las regisrtadas durante el primero» a excepción del accidente del pasado mes de julio.

http://www.levante-emv.com/

Vamos, que las indicencias son conocidas desde hace tiempo, y no se ace nada para solucionarlo ¬¬

Primero fue despues de verano, luego noviembre, ahora, enero...despues será marzo, y facilmente nos plantaremos en mayo a 1 semana de elecciones. alguien apuesta lo contrario???

Anraman
December 14th, 2006, 04:04 PM
Tio, te pagan comision por los tranvias? No conozco los tranvia de europa,
Ya se nota, ya...

Mientras tanto no le veo demasiado gracia al tranvia. Capacidad? 2 buses articulaos uno detras de otro por su carril reservado, tendra 2 veces y media un tranvia doble.
Sólo que el tranvía no emite gases contaminantes. Eso por no hablar de la contaminación acústica.

Además, como cualquier tren, al ir sobre railes es energéticamente mucho más eficiente que cualquier vehículo que va sobre neumáticos.
Transportar algo por ferrocarril es cuatro veces más eficiente energéticamente que transportarlo por carretera.

Esto no lo digo yo, esto te lo dirá cualquier experto en sostenibilidad de los transportes. El argumento de que "para poner tranvías ponemos autobuses" valía hace unas décadas. Ahora no.

Y creerme que las autoridades valencianas son tontas al poner tranvías, me lo puedo creer. Pero las autoridades de casi todas las ciudades grandes de Europa como que ya no me lo creo.

ximiko_92
December 14th, 2006, 06:23 PM
el tranvía ha sido siempre el medio de transportes de las ciudades del mundo, entonces qué nos planteas, que és un mal transporte?
en otras ciudades, como praga(en la que estuve en verano:banana: ) són muy eficientes y prácticos , incluso más que el metro
Lo que pasa es que la gente no sabe apreciar mucho el tranvía, pero están equivocados, por que en valencia, lo que le pasan a los tranvías es por la mala gestión como bien decía xavier
¿sigues creyendo eso del tranvía?

Anraman
December 14th, 2006, 07:35 PM
el tranvía ha sido siempre el medio de transportes de las ciudades del mundo, entonces qué nos planteas, que és un mal transporte?
en otras ciudades, como praga
Sí, en Praga la peña que va por primera vez empieza pillando el metro porque el tranvía le parece algo cutre y al final acaba pillando el tranvía mucho más que el metro. Y es que no tienes que bajar ni subir escaleras ni nada y va que da gusto.

John Silver
December 14th, 2006, 08:29 PM
Hoy que he tenido tiempo, voy a hacer un humilde aporte. En principio, se trata de la red de metro y tranvía que deberá existir en 2015, más o menos. Aunque de ahí a que nos lo creamos... :|

Me he basado en los últimos planos que habéis posteado y, sobre todo, en el mapa que realizó la Conselleria de Infraestructuras cuando anunció que se iba a prolongar la línea 1 hasta la Nueva Fe (oh, sorpresa, y de paso que se eliminaba la fatídica curva de Jesús).

Como veis, sólo he señalado las estaciones con transbordo y los finales de línea. Además, he añadido el futuro túnel del AVE con sus respectivas estaciones.

Espero vuestras correcciones.

http://img90.imageshack.us/img90/4685/planopruebalw4.jpg

garfield
December 14th, 2006, 09:40 PM
Buen trabajo.:)
a simple vista algunas correcciones a tu mapa:

El ramal de la linea 2 (tu azul claro) que va de la ciudad de las ciencias al puerto, ya se dijo que se descartaba.
la circular (morada) a partir de la estacion de Hospital, no sigue por el bulevar, sino que se interna por patraix, por el norte del barrio de Zafranar hasta que llega a tres forques y de ahi vuelve al bulevar. segun los ultimos planos, claro.
ademas, con la puesta en servicio de la T2, la T4 dejara (se supone) de dar rodeo hasta Pont de Fusta.Tendran correspondencia en una nueva parada en maximiliano Tous.
Por el resto todo bien...pero...que yo sepa no hay noticias, ni se a publicado ningun plano donde aparezca el tranvia de la costa prolongado desde el puerto hacia Pinedo.
Gracias!!

Rigelito
December 14th, 2006, 09:46 PM
Yo no conozco los tranvias de europa, pero parece que tu desconoces la existencia de mas motores aparte de los de combustion....
Invalidado el argumento de la contaminacion, tienes mas?

xavier garcia
December 14th, 2006, 09:53 PM
Tio, te pagan comision por los tranvias? No conozco los tranvia de europa, pero te creo, seguro que funcionan mejor que aqui. Por que ir tan mal como estos, creo que en el congo y pocos sitios mas.

Lo cierto es que hasta hace poco podia tolerar el tranvia, pero hay algo que es de cajon. Por muchos buses que se estampen contra coches (cosa muy normal puesto que tienen que lidiar con el resto de coches. Y cosa que deberia de ser en la teoria muy extraño que ocurriera en el tranvia por tener su carril reservado) El bus de atras siempre puede adelantarlo y no parar toda la linea.
Ahora que, si pones un cambio de carril en cada estacion para poder esquivar lo que seria un canton averiado. (esto tecnicamente es posible?) Pues te acompañare en su defensa.

Ademas de la mucho menor inversion y de gasto social para los vecinos, tanto de obras, como de ruidos del trenecito

¿Rigelito, a ti te pagan comisión los autobuses o que?, se que no bromas a parte, creo que tu y los demás que atacáis al tranvía como medio de transporte, muchas veces es por desconocimiento, ya que solo conocéis el de valencia y no es la mejor demostración, de que es un buen medio de transporte, por la mala gestión que tiene de él, de todas maneras este fin de semana abriré un hilo para que hablemos de que si el tranvía es un buen medio de transporte o no, y que la gente de su opinión sobre él y podamos dialogar con tranquilidad.

John Silver
December 14th, 2006, 10:05 PM
El tranvía que he llevado hasta Pinedo es el *virtual* Tranvía de la Costa. Pero claro, el trazado me lo he inventado.

Y gracias Garfield por los apuntes de la t2, t4 y el orbital. Haré los cambios pertinentes.

Un saludo.

Alex_17
December 14th, 2006, 10:18 PM
Hoy que he tenido tiempo, voy a hacer un humilde aporte. En principio, se trata de la red de metro y tranvía que deberá existir en 2015, más o menos. Aunque de ahí a que nos lo creamos... :|

Me he basado en los últimos planos que habéis posteado y, sobre todo, en el mapa que realizó la Conselleria de Infraestructuras cuando anunció que se iba a prolongar la línea 1 hasta la Nueva Fe (oh, sorpresa, y de paso que se eliminaba la fatídica curva de Jesús).

Como veis, sólo he señalado las estaciones con transbordo y los finales de línea. Además, he añadido el futuro túnel del AVE con sus respectivas estaciones.

Espero vuestras correcciones.

http://img90.imageshack.us/img90/4685/planopruebalw4.jpg
A simple vista no lo veo muy bien, pero diría que donde pones "Nuevo València Sud" es la actual estación de Paiporta, y sin no lo es, no creo que esté muy distanciada, no?

John Silver
December 14th, 2006, 10:47 PM
Lo he sacado de un mapa del Levante (es decir, una copia del plano que facilitó la Conselleria de Infraestructuras) que se colgó aquí. Creo que debe estar 500 metros al norte de la estación de Paiporta (entre la actual València Sud y la de Paiporta, para ser más exactos).

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=374854&page=6

Alex_17
December 14th, 2006, 11:17 PM
Lo he sacado de un mapa del Levante (es decir, una copia del plano que facilitó la Conselleria de Infraestructuras) que se colgó aquí. Creo que debe estar 500 metros al norte de la estación de Paiporta (entre la actual València Sud y la de Paiporta, para ser más exactos).

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=374854&page=6
Ok, aunque no se, para eso que dejen Valencia Sud donde está ahora y que desvien unos 500 m mas al sur la T8 y que enlace en Paiporta, pero no me parece nada bien trasladar la parada de los trenes de Valencia Sud a 500 m de Paiporta.

jalbert
December 15th, 2006, 12:00 AM
Por cierto no se si lo sabreis pero hoy han puesto la catenaria en toda la T2, asi que ya faltará poco para inagurarla... o eso espero

saforenc
December 15th, 2006, 12:03 AM
Molt bon treball, John Silver, molt currat. Però l'abaixador per a rodalies que tu fiques (millor dit, que "ells" fiquen) en la Torre, dubte molt que es faça. I espere que així siga, perquè ja hi han massa parades en eixe tram.

Anraman
December 15th, 2006, 11:20 AM
Yo no conozco los tranvias de europa, pero parece que tu desconoces la existencia de mas motores aparte de los de combustion....
Invalidado el argumento de la contaminacion, tienes mas?
¿Invalidado por qué? ¿"porque yo lo valgo"? Explícate un poco, hombre. Si quieres nos ponemos a investigar sobre la eficiencia energética de los motores de combustión interna y los comparamos con los eléctricos (podemos expresar esta eficiencia en términos de petróleo, incluso), y también podemos ir a la contaminación atmosférica y acústica.

Rigelito
December 15th, 2006, 11:41 AM
No vamos a seguir bombardeando el hilo con este tema, cuando Xavier abra el otro lo pondremos alli

John Silver
December 15th, 2006, 11:53 AM
Ya se me ha quedado el plano vetusto. Estos de Infraestructuras cambian de idea cada semana.

El metro de Alboraya tendrá un ramal para que llegue en el futuro a Tavernes Blanques (http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061215/horta/metro-alboraya-tendra-ramal_20061215.html)

xavier garcia
December 15th, 2006, 03:50 PM
No vamos a seguir bombardeando el hilo con este tema, cuando Xavier abra el otro lo pondremos alli

Eso mañana abriré el hilo y veras como te convenzo del que el tranvía es un buen medio de transporte.

xavier garcia
December 15th, 2006, 03:52 PM
Por cierto no se si lo sabreis pero hoy han puesto la catenaria en toda la T2, asi que ya faltará poco para inagurarla... o eso espero

La catenaria esta casi acabada, solo falta el tramo que será común, con la catenaria del la línea 4, falta poco para que hagan pruebas en la línea y si puede ser, que las hagan con los nuevos tranvías.

Rigelito
December 15th, 2006, 04:44 PM
Eso mañana abriré el hilo y veras como te convenzo del que el tranvía es un buen medio de transporte.

espero que si :)

garfield
December 15th, 2006, 04:47 PM
La catenaria esta casi acabada, solo falta el tramo que será común, con la catenaria del la línea 4, falta poco para que hagan pruebas en la línea y si puede ser, que las hagan con los nuevos tranvías.

Basicamente será con los nuevos tranvias, porque el final de linea de la T2 no tiene bucle de retorno. asi que con los tranvias actuales no lo pueden hacer.

AlumUPV
December 15th, 2006, 07:28 PM
Por ^Primado Reig , la catenaria ya está puesta, pero por el estadio del levante, pasé ayer y aún no estaba.

El tramo T-2 sur ya está adjudicado y supongo que empezarán antes de elecciones, pero el norte ?, se sabe algo?

HAL9000
December 15th, 2006, 09:22 PM
¡Atención a la noticia que me acaban de dar!

Según me ha contado la madre de uno de mis mejores amigos, a la que conozco de toda la vida y de la que no tengo por qué dudar. Ella iba en el vagón.

Pues según parece, hará unas tres horas, en un vagón de la línea 1 dirección Seminari/Betera bastante lleno de gente, ¡se ha abierto una de las puertas estando el metro en marcha! Encima ha sido por el lado opuesto del lado del andén y justo cuando se cruzaba con el metro en dirección contraria. La maquinista ha salido (cuando la han avisado porque parece que ni se había enterado) y sólo se le ha ocurrido decir: "¿Alguien ha tocado algo?" :bash:

Si esta noticia es cierta sería un hecho gravísimo que hunde aún más si es posible el estado de Metro Valencia en general y de la línea 1 en particular. :ohno:

endeve
December 15th, 2006, 09:24 PM
:badnews:

Alex_17
December 15th, 2006, 09:56 PM

Según me ha contado la madre de uno de mis mejores amigos, a la que conozco de toda la vida y de la que no tengo por qué dudar. Ella iba en el vagón.

Pues según parece, hará unas tres horas, en un vagón de la línea 1 dirección Seminari/Betera bastante lleno de gente, ¡se ha abierto una de las puertas estando el metro en marcha! Encima ha sido por el lado opuesto del lado del andén y justo cuando se cruzaba con el metro en dirección contraria. La maquinista ha salido (cuando la han avisado porque parece que ni se había enterado) y sólo se le ha ocurrido decir: "¿Alguien ha tocado algo?" :bash:

Si esta noticia es cierta sería un hecho gravísimo que hunde aún más si es posible el estado de Metro Valencia en general y de la línea 1 en particular. :ohno:
Si eso ya pasa desde hace bastante tiempo!! Hará cosa de un año llegando a Turia iba apoyado en la puerta del lado contrario al andén y de repente se abrió, así por las buenas. Casi me caigo en marcha a la vía y casi me atropella el tren con el que se cruzaba gracias a FGV, pero bueno, las cosas van bien.
En fin, el tema de que se abran las puertas en marcha ya viene de largo. Y también si os fijais bien, en las UTAs las puertas al cerrar no acoplan demasiado bien, con lo que cuando va a la máxima velocidad, están bailando y el sonido característico de cuando el viento entra fuerte por una pequeña rendija...

feerwolf
December 15th, 2006, 10:40 PM
Hoy en el metro me he quedado O_O

Estaba esperando en Benimaclet, para coger el metro en dirección Mislata, el metro que no venía, el anden atiborrado de gente, y llega el metro dirección Rafebunyol por el anden en el que estaba yo!!! Se baja un montón de gente, en el andén ya no cabía nadie, los del andén de enfrente corriendo viniendo a mi andén para subirse. Total que no me he enterado que pasaba, todo el mundo flipando. El tren ha continuado su marcha en "dirección prohibida", al cabo de un rato ha llegado el metro hacia Mislata por su vía habitual, y con la incógnita me he quedado...

xavier garcia
December 16th, 2006, 05:24 PM
Bueno ya he puesto lo quería decir sobre le tranvía y los demás medios de transporte, lo he puesto en el foro nacional, para que puedan intervenir mas gente, no solo los del foro de la Comunidad Valenciana

tremolantepenacho
December 16th, 2006, 05:45 PM

Hombre, sin querer quitar importancia a las cosas, para increible lo que me pasó a mi yendo de Marsella a Niza cuando estaba de interraíl. Como era verano y hacía calor la mejor idea que se les ocurrió a los marselleses era bloquear las puertas con la rodilla cuando se cerraban para iniciar la marcha. Una vez en movimiento no había nada que detectara que esa puerta no se había cerrado y la abrían de par en par. Pero no estoy diciendo que lo hicieran una vez, era en todas las paradas y todas las puertas del vagón.

Rigelito
December 16th, 2006, 06:14 PM
Hoy en el metro me he quedado O_O

Estaba esperando en Benimaclet, para coger el metro en dirección Mislata, el metro que no venía, el anden atiborrado de gente, y llega el metro dirección Rafebunyol por el anden en el que estaba yo!!! Se baja un montón de gente, en el andén ya no cabía nadie, los del andén de enfrente corriendo viniendo a mi andén para subirse. Total que no me he enterado que pasaba, todo el mundo flipando. El tren ha continuado su marcha en "dirección prohibida", al cabo de un rato ha llegado el metro hacia Mislata por su vía habitual, y con la incógnita me he quedado...

No se si te fijarias, pero por curiosidad, en el teleindicador ponia la via contraria???

feerwolf
December 17th, 2006, 01:53 AM
^^ Pues no me fijé, ¿pone en los indicadores el número de vía? es que creo que en los de la linea 3 y 5 no he visto puesto nunca el número de vía, sólo en los indicadores de la línea 1

Rigelito
December 17th, 2006, 04:31 AM
si que lo pone :)

sntiagom
December 18th, 2006, 02:14 AM
Podrieu ficar, si en teniu, fotos d'algunes de les estacions soterrades de VLC?

garfield
December 18th, 2006, 02:25 PM
Una rotura causa la caída de 800 metros de catenaria en un tranvía de Valencia por inaugurar

La rotura de uno de los soportes de la catenaria de la línea T2 del tranvía, todavía por estrenar, causó ayer la caída de cerca de 800 metros de tendido eléctrico en el barrio de Orriols. Varias calles tuvieron que ser cortadas al tráfico aunque no hubo que lamentar daños personales. Tres coches estacionados sufrieron desperfectos.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061218/cvalenciana/rotura-causa-caida-metros_20061218.html

Y ademas:

El último tramo de la línea llegará a la Ciudad de las Artes dentro de tres años

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061218/cvalenciana/ultimo-tramo-linea-llegara_20061218.html

GlaciaR
December 18th, 2006, 04:38 PM
Hombre, sin querer quitar importancia a las cosas, para increible lo que me pasó a mi yendo de Marsella a Niza cuando estaba de interraíl. Como era verano y hacía calor la mejor idea que se les ocurrió a los marselleses era bloquear las puertas con la rodilla cuando se cerraban para iniciar la marcha. Una vez en movimiento no había nada que detectara que esa puerta no se había cerrado y la abrían de par en par. Pero no estoy diciendo que lo hicieran una vez, era en todas las paradas y todas las puertas del vagón.

Es cierto que es grave, pero no es único de FGV, lo he visto en el metro de Madrid (aunque no estaba en marcha), en el de París (que tal y como lo tratan me parece hasta normal) y supongo que las pegatinas que aparecen en algunos metros de europa (que recuerde a bote pronto, Munich) diciendo que no te apoyes, tendrán algo que ver. :sleepy:

benic_
December 18th, 2006, 04:39 PM
^^

Que chiste más buenooo!!!! :lol:

Eso mismo decían hace 4 años, uys! casualmente también estábamos en época de elecciones.... :bash:

Es la línea más necesaria en estos momentos, pero por desgracia dudo muchísimo que esté para dentro de 3 años... pero claro... estamos en elecciones y hay que venderse... :bash:

PD: Eso sí, seguro que vemos a la Rita poniendo primeras piedras de la T2...

ximiko_92
December 18th, 2006, 04:57 PM
Podrieu ficar, si en teniu, fotos d'algunes de les estacions soterrades de VLC?

claro que sí

¿preferencias?

sntiagom
December 18th, 2006, 05:09 PM
Jo què sé, de les més representatives, Alameda, Bailén, Colón, Ángel Guimerá, etc

Alex_17
December 18th, 2006, 05:35 PM
Alameda:
http://www.dimetronic.es/imagenes/fotografias/fgv-alameda1.jpg
Colón:
http://urbanrail.net/eu/val/val-colon1.jpg
Plaza España:
http://urbanrail.net/eu/val/val-espanya1.jpg
Empalme (antigua)
http://urbanrail.net/eu/val/val-empalme1.jpg
Mislata:
http://urbanrail.net/eu/val/val-mislata1.jpg
Mislata-Almassil:
http://urbanrail.net/eu/val/val-almassil1.jpg

siouxito
December 18th, 2006, 05:39 PM
Una rotura causa la caída de 800 metros de catenaria en un tranvía de Valencia por inaugurar

La rotura de uno de los soportes de la catenaria de la línea T2 del tranvía, todavía por estrenar, causó ayer la caída de cerca de 800 metros de tendido eléctrico en el barrio de Orriols. Varias calles tuvieron que ser cortadas al tráfico aunque no hubo que lamentar daños personales. Tres coches estacionados sufrieron desperfectos.

Jeje, a mi un policia me hizo pasar por encima del cable con mi coche en el cruce de San Vicente de Paul con Santiago Rusiñol, y aunque sabía que la catenaria aun no lleva electricidad, me dio mal rollito...

Por cierto, menuda sincronización más mala que ha tenido el que ha conectado los nuevos semáforos de la zona. Un barrio que nunca ha tenido problemas de tráfico y ahora es un caos!!

sntiagom
December 18th, 2006, 05:47 PM
Per cert, per als que encara no hem utilitzat el metro de VLC he de dir que està molt bé i l'estació d'Alameda, particularment, em sembla una passada.

Rigelito
December 18th, 2006, 06:18 PM
Ya podia tener colon la capacidad de la alameda...

exatrax
December 18th, 2006, 06:48 PM
Per cert, per als que encara no hem utilitzat el metro de VLC he de dir que està molt bé i l'estació d'Alameda, particularment, em sembla una passada.És que la d'Alameda (que hauria de ser Albereda!) queda molt bonica per a ensenyar. En canvi les més velletes com Pl. Espanya o Àngel Guimerà estan un poc més lletges...

(Hui mateix he agafat la famosa línia 1 i tot donava una miqueta de pena, és de veres, com s'han fet vells els vagons i tot...)

saforenc
December 18th, 2006, 08:44 PM
Hui a la premsa gratuita de València ha aparegut una propaganda de metrovalència on anunciaven l'incorporació de 40 trens a partir de febrer de la sèrie 4300 (34 seran per a la línia 1), com ja sabeu. Apareix una foto de com son, si voleu, la penje ací (tot i q es voria prou malament).
Sobre el fons, es veia el mapa de la red (no tot) amb les ampliacions ja marcades, on es pot veure més o menys com quedaran les línies en un futur "pròxim":

Línia 1: Bètera/Llíria-Hospital nou la Fe
Línia 2: Vicent Andrés Estellés/Tavernes Blanques-Nazaret/Grau
Línia 3: Mislata Almassil-Rafelbunyol
Línia 4: Cruz de Gracia/Terramelar-Dr. Lluch
Línia 5: Marítim-Aeroport/Torrent Av.
Línia 6: Empalme/Torrefiel-Túria
Línia 7: Castelló de la Ribera-Palmaret
Línia 8: Tramvia de l'Horta Sud
Línia 10: Neptú-Port Saplaya

Jaldepiqui
December 18th, 2006, 09:01 PM
Pues podrias poner la foto, porque aun no tengo ni idea de como van a ser las nuevas unidades...

Alex_17
December 18th, 2006, 09:04 PM
Hui a la premsa gratuita de València ha aparegut una propaganda de metrovalència on anunciaven l'incorporació de 40 trens a partir de febrer de la sèrie 4300 (34 seran per a la línia 1), com ja sabeu. Apareix una foto de com son, si voleu, la penje ací (tot i q es voria prou malament).
Sobre el fons, es veia el mapa de la red (no tot) amb les ampliacions ja marcades, on es pot veure més o menys com quedaran les línies en un futur "pròxim":

Yo también lo he visto, es mas, he mandado un mail a la Conselleria a ver si por una de estas me pudiesen facilitar el plano, por probar que no quede :D
Yo las líneas no las veo del todo bien... por una parte la T2 con 4 cabeceras, por otra la línea 5 con otras 4 cabeceras, pero lo mas fuerte es que desde una misma cabecera, irían a 3 destinos distintos (Torrent Avinguda, Aeropuerto y Riba Roja) Mira, ya tendrían fácil una posible línea 9, y es separando un trayecto de la L5, como por ejemplo, el de Marítimo a Torrent Avinguda. Que quedase como L5 Marítimo-Aeropuerto/Riba Roja y como L9 Marítimo-Torrent Av. La línea 3 no me cuadra como en una estación pasante con solo 2 vías harán acabar una línea con una frecuencia de un tren cada 7 minutos, cuando las previsiones son de que por la otra línea vaya un tren cada 5 minutos... en fin, si al final se decide así (espero que cambien a ultima hora la L3 Rafelbunyol-Torrent Av. y la L5 Marítimo-Aeropuerto/Riba Roja...) veremos la cantidad de retrasos que se generan gracias a que algunos trenes tienen que cambiar de via y quedarse, minimo, 1 minuto parado en Mislata-Almassil... También en la T4 me he fijado que desde Terramelar también seguirá, lo que no se a donde, pues solo se veia una raya de nada, pero se veía claramente que seguía de Terramelar (supongo que al Liceo Francés y a Fuente del Jarro) La T2 también la separaba como T2 y T12, porque claramente serán 2 líneas distintas. Y por último, ¿por donde queda más o menos Cruz de Gracia? :D

benic_
December 18th, 2006, 10:26 PM
http://img292.imageshack.us/img292/4989/nuevostreneshd8.jpg

^^

Estos? XD

Bueno, me ha sorprendido que una de las fotos esté hecha en Alameda, a no ser que sea un fotomontaje, la verdad es que están muy chulos, hay ganas ya de probarlos :cheers:

PD: Para ver el Diario que en PDF tenéis su web :banana: :

http://www.quediario.com//pdfs/valencia/181206val.pdf

Página 11 están los trenes

xavier garcia
December 18th, 2006, 10:59 PM
Yo también lo he visto, es mas, he mandado un mail a la Conselleria a ver si por una de estas me pudiesen facilitar el plano, por probar que no quede :D
Yo las líneas no las veo del todo bien... por una parte la T2 con 4 cabeceras, por otra la línea 5 con otras 4 cabeceras, pero lo mas fuerte es que desde una misma cabecera, irían a 3 destinos distintos (Torrent Avinguda, Aeropuerto y Riba Roja) Mira, ya tendrían fácil una posible línea 9, y es separando un trayecto de la L5, como por ejemplo, el de Marítimo a Torrent Avinguda. Que quedase como L5 Marítimo-Aeropuerto/Riba Roja y como L9 Marítimo-Torrent Av. La línea 3 no me cuadra como en una estación pasante con solo 2 vías harán acabar una línea con una frecuencia de un tren cada 7 minutos, cuando las previsiones son de que por la otra línea vaya un tren cada 5 minutos... en fin, si al final se decide así (espero que cambien a ultima hora la L3 Rafelbunyol-Torrent Av. y la L5 Marítimo-Aeropuerto/Riba Roja...) veremos la cantidad de retrasos que se generan gracias a que algunos trenes tienen que cambiar de via y quedarse, minimo, 1 minuto parado en Mislata-Almassil... También en la T4 me he fijado que desde Terramelar también seguirá, lo que no se a donde, pues solo se veia una raya de nada, pero se veía claramente que seguía de Terramelar (supongo que al Liceo Francés y a Fuente del Jarro) La T2 también la separaba como T2 y T12, porque claramente serán 2 líneas distintas. Y por último, ¿por donde queda más o menos Cruz de Gracia? :D

¿Y por que no hacemos que los trenes de Rafelbunyol, terminen en Ribaroja y los de Jerónimo Monsoniu en Aeropuerto?

Alex_17
December 18th, 2006, 11:02 PM
http://img292.imageshack.us/img292/4989/nuevostreneshd8.jpg

^^

Estos? XD

Bueno, me ha sorprendido que una de las fotos esté hecha en Alameda, a no ser que sea un fotomontaje, la verdad es que están muy chulos, hay ganas ya de probarlos :cheers:

PD: Para ver el Diario que en PDF tenéis su web :banana: :

http://www.quediario.com//pdfs/valencia/181206val.pdf

Página 11 están los trenes
El de Alameda está claro que es un fotomontaje. Le hicieron una foto a una 3900 y a partir de ahí modificaron la forma de la cabina.

Alex_17
December 18th, 2006, 11:04 PM
¿Y por que no hacemos que los trenes de Rafelbunyol, terminen en Ribaroja y los de Jerónimo Monsoniu en Aeropuerto?
Pues tampoco es mala idea. ¿Y bueno, entonces a Torrent Avinguda que sería, la línea 7 desde Palmaret? En principio es buena idea.

sntiagom
December 18th, 2006, 11:04 PM
Molt xules les noves unitats de VLC... Per a quan s'espera que comencen a estar operatives?

Alex_17
December 18th, 2006, 11:07 PM
Molt xules les noves unitats de VLC... Per a quan s'espera que comencen a estar operatives?
Pues se espera recibirlas en Febrero (la primera puede que a finales de fin de año, aunque lo más seguro a principios del que viene, y se espera que entren en servicio para Abril-Mayo, que vienen elecciones.
Y bueno, para mi si en la parte técnica son como los Tren-Tram de Alicante, almenos para mi serán las mejores unidades de metro de toda España. Los Tren-Tram, en mi opinión, son casi inmejorables, así que si se aplican el cuento, estas serán no casi, serán inmejorables.

sntiagom
December 18th, 2006, 11:17 PM
Moltes gràcies Alex_17 pel teu comentari. Però la veritat és que si, que els tren-tram són una meravella que espere que VLC també puga arribar a gaudir molt pronte, per exemple a la futura línea orbital.

Alex_17
December 18th, 2006, 11:28 PM
Moltes gràcies Alex_17 pel teu comentari. Però la veritat és que si, que els tren-tram són una meravella que espere que VLC també puga arribar a gaudir molt pronte, per exemple a la futura línea orbital.
Si que son una maravilla los Tren-Tram. Buena aceleración, marcha suave, velocidad punta bastante buena para el tipo de servicios que va a realizar y todo un largo etcétera de halagos para el Tren-Tram :D
La verdad que el listón está alto, pero confío en que las 4300 igualarán al Tren-Tram. Espero que no me defrauden :D :D

Sensenick
December 19th, 2006, 12:17 AM

Algunes coses que poses no es poden vore en el mapa, supose que ho has completat amb la info que tenim... a mi evidentment no m'agrada, especialment, i ho mantindré si no troben una solució millor, el tema de la 3/5/7, que haurien de ser:

3 - Rafelbunyol-Castelló de la Ribera (amb més freqüència entre Torrent Av. i Alboraia)
5- Aeroport - Marítim (ja no posen Port xD)
7- res, ganes de aparentar, ja farem una línia nova el 2030.

L'embolic dels tramvies perferisc no tocar-lo... però podrien almenys començar a pensar en una T10 - Port Saplaya - Pinedo - Saler (poble només)

En tot cas, és el típic mapa que després no es complix, perque ixen coses que no estaran ni començades el 2010.

feerwolf
December 19th, 2006, 01:21 AM
El merder que van a hacer con el tranvía es la leche. Si ahora ya da asco ir desde benicalap/transits... hasta la UPV, cuando reduzcan a la mitad la frencuencia de la T4, porque hay que meter inexplicablemente un ramal de la T2 hasta la Feria, ir al Poli va a ser una odisea. Menos cabeceras, y transbordo T2/T4 en Almassora ya!

De todas formas, hasta que esté hecha la T2...

AlumUPV
December 19th, 2006, 08:15 AM
Vaya un merderal de líneas, quieren amortizar tanto las infraestructuras que tiene q de tres infraestructuras q tienen (tuneles y plataformas de tranvia), quieren sacar 7-8 líneas, es de coña ¡¡, deberían darse una vuelta por el metro de madrid estos de la conselleria.

milegon86
December 19th, 2006, 09:25 AM
Al final ese lio de lineas acaba suponiendo un embrollo impresionante para los usuarios, sobretodo los menos habituales que se pierden y nunca saben bien cuando cogen una linea multicabecera-multidestino, de donde van y adonde vienen.

Noonan
December 19th, 2006, 11:27 AM
Sigo sin entender la existencia de una linea 7, si todo el recorrido de esta puede hacerse con otras lineas. Que chapuza!

benic_
December 19th, 2006, 12:53 PM
Metropateraaaaa!

Un tren de la Línea 1 circula a 40 kilómetros por hora desde Llíria a Valencia Sud por una avería

La unidad fue «dando trompicones y a veces sin luz» y generó retrasos de veinte minutos

L. B., Valencia

Un tren de la Línea 1 que realizaba ayer el trayecto desde Llíria hasta Torrent se vio ayer obligado a realizar la mayor parte del trayecto a 40 kilómetros por hora por un «problema eléctrico» según comunicó a los viajeros el propio maquinista a través de la megafonía. Una vecina de l'Eliana explicó a Levante-EMV que el tren debía pasar a las 7.25 horas por su estación «pero pasó casi a las 7.40 horas. El maquinista nos comunicó por los altavoces que la unidad sufría problemas desde Llíria por un avería eléctrica y que circularíamos despacito».

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3378&pIdSeccion=19&pIdNoticia=257066&rand=1166503267995

Rigelito
December 19th, 2006, 01:11 PM
Alguien puede explicarme la razon por la que la parada de la aeropuerto esta en culo de saco? costaba mucho hacerla pasante?

benic_
December 19th, 2006, 01:36 PM
^^

Que yo sepa, tiene que llegar hasta Ribarroja esa línea en un futuro, o eso he visto en algunos planos.

EDITO: Creo que ya se a que te refieres:

http://www.tramvia.org/tranvias-spain/planol-valencia-tramhorta.jpg

Supongo que será para acercar más la línea al aeropuerto y no tener que dar tanta vuelta para llegar a Ribarroja.

benic_
December 19th, 2006, 01:56 PM
No se si ya estaba, pero buscando planos de las futuras líneas de Metro me he encontrado con esto:

T2 Centro:

http://www.cit.gva.es/fileadmin/conselleria/images/Documentos/transportes/proyectos_infpublica/lineaT2/LINEAT2.htm

Vaya, no sabía yo que finalmente daba tanta vuelta para ir desde la parada Museos hasta Carmen, además, pensaba que se iba a hacer la estación más cerca de Serranos con un aparcamiento, se sabe algo más de eso?

La verdad es que hay muchas ganas ya de que terminen esta línea de Norte a Sur-Este ya que es muy importante.

T2 Sur-Grao:

http://www.cit.gva.es/fileadmin/conselleria/images/Documentos/transportes/proyectos_infpublica/lineaGrao/LINEA_GRAO.html

Todavía están con 3 propuestas :bash: . Entre las tres, la 1 y la 3 son muy similares, sólo cambia el lado de la calle en la que estaría el tranvía y la 2 da demasiada vuelta para pasar por el centro del nuevo barrio, entonces la descarto. De la 1 o la 3... pues que se decidan pronto cual quieren!

revopv
December 19th, 2006, 03:15 PM
No em deixa vore la T-2 centre :(
Algú que puga vore-la podria posar un mapeta ací?

gràcies :)

saforenc
December 19th, 2006, 03:27 PM
^^ Jo tampoc ho puc vore.
Yo también lo he visto, es mas, he mandado un mail a la Conselleria a ver si por una de estas me pudiesen facilitar el plano, por probar que no quede xD. Doncs si aconseguiexes alguna cosa, ens avisses!
Y por último, ¿por donde queda más o menos Cruz de Gracia? Algunes coses que poses no es poden vore en el mapa, supose que ho has completat amb la info que tenim...És que en l'ADN ixia el mapeta un poquet més gran, i es veia on acabava la T-2 i T-10, així com la prolongació de la T-4 fins a "Cruz de Gracia", que està més al nord de Mas del Rosari (no sabria dir on exactament, no em conec la zona).

Respecte a com quedaran les línies de metro, a mi no em desagraden del tot, encara que jo ho deixaria així:
- Vilamarxant (q també arribarà fins ací, eh!)-Rafelbunyol
- Aeroport-Marítim
- Torrent Av.-Marítim
- Castelló de la Ribera-Alboraia

benic_
December 19th, 2006, 03:48 PM
^^

Que raro, por que he comprobado el link y me va perfectamente, de todas formas, he sacado la imagen y la he subido a Imageshack:

http://img339.imageshack.us/img339/3636/t2nortemb7.jpg

Probar desde la web de la Consellería a ver si os va:

http://www.cit.gva.es/val/areasactividad/transportes/proy-inf-public-tran/

Por cierto, en descripción hay un dato muy alarmante, y es que avisa de que se va a hacer hasta Mercat Central, pero a partir de ahí... no se sabe si continuará la línea!!!

Dicen que dependiendo de los restos arqueológicos encontrados a partir de Mercat, se decidirá si continuar o no la línea... :bash: y que los tranvías serán bicabina por si finalmente no se continúa la línea...

Chapuzas

revopv
December 19th, 2006, 03:55 PM
moltes gràcies benic :)

ho he tornat a provar des de la pàgina i tampoc :S

esperem que facen la continuació xq sinó serà la pitjor "chapuza" de metrovalència...

siouxito
December 19th, 2006, 04:01 PM
És que en l'ADN ixia el mapeta un poquet més gran, i es veia on acabava la T-2 i T-10, així com la prolongació de la T-4 fins a "Cruz de Gracia", que està més al nord de Mas del Rosari (no sabria dir on exactament, no em conec la zona).

La Cruz de Gracia es una urbanización que hay entre el centro comercial Heron City y el matadero de Carnicas Estellés, pero en el otro lado de la carretera.
Aqui tenéis un enlace de Google Maps (http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=la+cruz+de+gracia,+Valencia&sll=39.533174,-0.443745&sspn=0.074273,0.139904&ie=UTF8&om=1&z=16&t=h)

John Silver
December 19th, 2006, 04:54 PM
Ahí van dos opciones que se me han ocurrido a bote pronto para la futura red de la ciudad (es decir, en 2080).

1) El tranvía de L'Horta Sud lo he "estirado" hasta Paterna. Sin conocer las posibilidades técnicas de realizar ese tramo, puede ser útil para "cerrar" un poco mejor esta línea. Por si alguien lo sabe (porque yo no estoy seguro), ¿estos tranvías podrán utilizar la plataforma del metro?. En este caso, el tranvía de L'Horta Sud podría llegar hasta la estación de Empalme.

2) La manera de cerrar el tranvía orbital en Turia me parece un poco forzada (no veo hueco para que las vías vayan entre el P. de Cabecera hasta N. Centro). Por lo tanto, me he hecho otra paja mental y he alargado la línea por Nou Campanar y la av. Maestro Rodrigo para acabar finalizándola en Empalme (donde previsiblemente iniciará la línea). Vamos, lo he hecho para que sea un auténtico tranvía orbital.

http://img333.imageshack.us/img333/9829/metroposiblepx3.jpg

Pero esto solo son propuestas. Seguro que veréis fallos en ambas.

Por cierto, sobre esa línea 7 que aparece en la publicidad de FGV, ¿alguien sabe su recorrido exacto?

Alex_17
December 19th, 2006, 05:14 PM
Por cierto, sobre esa línea 7 que aparece en la publicidad de FGV, ¿alguien sabe su recorrido exacto?
Según FGV, Palmaret-Villanueva de Castellón

John Silver
December 19th, 2006, 06:50 PM
Bueno, he adaptado el plano a la enésima remodelación de líneas de FGV. Más o menos, es así (hasta que la semana que viene lo cambien otra vez).

http://img178.imageshack.us/img178/5280/metrovalencia2sy3.jpg

benic_
December 20th, 2006, 10:01 AM
Nuevas noticias!! Esta vez buenas:

Valencia y Alicante tendrán 30 nuevos tranvías en los próximos seis meses
M. J. C./ VALENCIA

La red de tranvía de Valencia y Alicante tendrá antes del verano 30 nuevos vehículos que se irán implantando de forma paulatina, según aseguró ayer el conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón. El primero de ellos saldrá desde Berlín, donde está situada la compañía fabricante Bombardier, el próximo 2 de enero.

Por ello, dijo, a mediados de este mes “tendremos el primer tranvía aquí, que estará haciendo pruebas en la línea 4”. Los nuevos tranvías tienen la característica de que presentan cabina a ambos lados.

Más: Las Provincias (http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061220/cvalenciana/valencia-alicante-tendran-nuevos_20061220.html)

^^ Vaya, 40 nuevos metros y 15? 20? tranvías!! Vamos, estan ultimamente que tiran la casa por la ventana

Tres nuevos tramos

Hay tres tramos de la T-2 de Valencia adjudicados: Alacant-Russafa; Russafa-Hermanos Maristas y Hermanos Maristas-Nazaret. Actualmente, según García Antón, hay en marcha 33 obras en la red por un montante económico, entre las adjudicadas y licitadas, del orden de 550 millones de euros, sin tener en cuenta la Línea 1, que tiene un presupuesto de unos 430 millones de euros en actuaciones de mejora de seguridad, de plataformas, de estaciones y material nuevo.

Las Provincias (http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061220/cvalenciana/valencia-alicante-tendran-nuevos_20061220.html)

El tranvía llegará al puerto en abril.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/fotos/200612/20/11170524.jpg

Las obras de la estación de Marítim-Serrería avanzan a buen ritmo y estarán terminadas en abril de 2007. Esta será la última parada de metro que conectará, en tranvía, con las instalaciones portuarias antes de la Copa América. El conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, destacó en su visita que se han invertido 50 millones de euros en el edificio que alberga la estación y su conexión con el tranvía. Sin embargo, destacó que la reurbanización del barrio gracias a la actuación de Metrovalencia ha sido una de las actuaciones más importantes, que han permitido abrir calles hacia el mar y crear nuevos espacios verdes en la zona.

Las Provincias (http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061220/cvalenciana/tranvia-llegara-puerto-abril_20061220.html)

El centro de la ciudad estará a 11 minutos de las playas con la entrada en servicio de la línea 5

La prolongación del tranvía y la nueva estación estarán terminados para abril de 2007

http://www.levante-emv.com/media/fotos/noticias/500x350/2006-12-27_IMG_2006-12-20_01.10.02__XV020VA003.jpg.jpg
en cuatro meses. Interior de la estación de Marítimo con metro y tranvía.

A partir de abril de 2007 los vecinos del centro de la ciudad se podrán desplazar en unos 11 minutos a las playas y los del Cabanyal lo podrán hacer al revés en el mismo tiempo. Esto será posible, acortando distancias, con la puesta en servicio del tranvía por las calles del Grao y del Cabanyal y la conexión con el metro en la nueva estación de Marítimo-Serrería.

Tábato
December 20th, 2006, 09:59 PM
http://img104.imageshack.us/img104/7026/variacioneslp2.jpg

http://img104.imageshack.us/img104/7026/variacioneslp2.jpg (http://imageshack.us)

Como los responsables de la FGV, yo también he estado jugando con las líneas de colores simplemente por entretenerme fantaseando y pasar un buen rato haciendo chapucillas

MIS PROPUESTAS:

* la circular que sea circular de verdad, como la Línea 6 de Madrid que es una de las más transitadas de la ciudad; yo la cierro en círculo porque dejarla abierta me parece un desatino; le he quitado los quiebros para que no se nos maree el personal, no sea que les tengan que dar bolsas pa potar de tantas curvas

* de la L1 me cargo el ramal de Bétera, que pasa a ser una nueva línea rosa tomando parte del recorrido de la actual T4 (ya está bien tanto ramal hombre) y llega a la estación central por el tunel de la T2 que hay que aprovechar su centralidad

* el tramo norte de la T4 lo enlazo con el tranvía proyectado por la ronda, ahí no me queda otro remedio que tragarme el ramal de Tavernes; y suplantando el recorrido de la T2 pasamos por el túnel; en lugar de seguir por el trazado sur de la T2 lo enlazamos con un tramo que se prolonga hasta comerse el ramal que tienen proyectado desde la circular hasta Xirivella y de paso damos servicio a una zona de la ciudad un tanto olvidada

* mi verdadera T2 empieza en la estación central y después de enlazar con la L5 continua por el recorrido de la actual T4 y en su camino enlaza con el cercanías de la CAC, con el tranvía de la costa, con la circular, con el cercanías de Tarongers, con la L3 en Benimaclet y con la T4 en Maximiliano Tous.

* La estación central pasa a ser la estación central de verdad, con cinco líneas de metro en sus aledaños, entiendo que tarde o temprano pasarán bajo la L5 en Xátiva o San Agustín.

Ea, ¿no nos cambian desde FGV los planes y recorridos cada semana?, pues no os extrañe que cualquier día os sorprendan con una combinación como cualquiera de las que aparecen aquí... un abrazo y perdón por el atrevimiento, pero los de arriba son más atrevidos y más ramaleros.

siouxito
December 21st, 2006, 04:41 PM
El tranvía llegará al puerto en abril.
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/fotos/200612/20/11170524.jpg
Las obras de la estación de Marítim-Serrería avanzan a buen ritmo y estarán terminadas en abril de 2007. Esta será la última parada de metro que conectará, en tranvía, con las instalaciones portuarias antes de la Copa América. El conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, destacó en su visita que se han invertido 50 millones de euros en el edificio que alberga la estación y su conexión con el tranvía. Sin embargo, destacó que la reurbanización del barrio gracias a la actuación de Metrovalencia ha sido una de las actuaciones más importantes, que han permitido abrir calles hacia el mar y crear nuevos espacios verdes en la zona.

En esta foto no se aprecia muy bien, pero en la del periódico en papel da la sensación de que las vias del tranvía no van a llegar a la estación en medio de las del metro, sino que van a estar unas a un lado y las otras al otro.

Sentinel
December 21st, 2006, 04:53 PM
^^ ¿no creéis que el dinero que ha costado el obrón de bajar el tranvía al ladito del metro se podía haber utilizado en cualquier otra cosa para FGV y dejar ahí unas escaleras mecánicas y un ascensor para pasar de la L5 a la T4...? Dudo mucho que hayan hecho estimaciones de transbordo (de hecho, si FGV se preocupara de afluencia de pasajeros, no tendría los mismos 7 minutos de hace 10 años como tiempo entre tren y tren en la línea 3, por ejemplo, en hora punta y en hora valle) pero o mucho me equivoco o -Copa América aparte- ese transbordo va a ser de baja intensidad, y además no creo que nadie se fuera a molestar por tener que subir a superficie por unas escaleras mecánicas o un par de ascensores.

Además se evitaba la barrera visual y física que supone la boca de entrada del tranvía...

Carlosvlc
December 22nd, 2006, 12:03 AM
El tranvia como da la vuelta dentro del tunel? hay un circulo enorme subterraneo?

garfield
December 22nd, 2006, 04:07 AM
El tranvia como da la vuelta dentro del tunel? hay un circulo enorme subterraneo?

No es necesario que de la vuelta, porque esta linea (la que sea, T4 o T10) se va a explotar con tranvias bicabina. como los metros de toda la vida.

Rigelito
December 22nd, 2006, 07:31 AM
Si no metes el tranvia al lado del metro, no seria un super mega chuli guay linea aeropuerto-puerto (bueeeeeeno, ahora maritim) y no te llevaria super corriendo nada mas bajar del avion a ver las regatas.... Asi es "menos transbordo"

Carlosvlc
December 23rd, 2006, 12:03 PM
Ammm entonces esa linea ya va con los tranvías nuevos, que hasta que no traigan no podran probar y entonces hasta que no hagan las pruebas no podran abrir la linea... vaya, vaya, esto es previsión... que desastre:bash:

Anraman
December 23rd, 2006, 01:53 PM
En la serie 3800 existe un tranvía bicabina, el 3806, que está ahora en Alicante, aunque ahora que han incorporado los tren-tram es previsible que regrese a Valencia.

Rigelito
December 24th, 2006, 05:41 AM
Alguien sabe como van las obras de general urrutia?? ya han cerrado el agujero.. que estaban haciendo? una estacion? se ven las escaleras y el ascensor como en el resto de bocas del metro.

xavier garcia
December 24th, 2006, 09:56 AM
Alguien sabe como van las obras de general urrutia?? ya han cerrado el agujero.. que estaban haciendo? una estacion? se ven las escaleras y el ascensor como en el resto de bocas del metro.

Lo de la calle General Urrutia es un aparcamiento subterráneo lo que pasa que es d paso que han construido el aparcamiento, han hecho, el tramo del túnel, que esta justo de bajo de él, las escaleras que se ven, son las de entrada al aparcamiento.

PD. Rigelito, ¿de donde venias?, golfo

difons
December 24th, 2006, 12:16 PM
Es la estación de la futura T2, que va subterránea hasta hermanos Maristas. Ya está tapado y de hecho ya se vuelve a circular en superficie.Parece más amplio que antes!!

xavier garcia
December 24th, 2006, 01:34 PM
Es la estación de la futura T2, que va subterránea hasta hermanos Maristas. Ya está tapado y de hecho ya se vuelve a circular en superficie.Parece más amplio que antes!!

La estación futura de la T2, se construirá mas hacia el este, a la altura de la calle Granada, lo que están terminado en General Urrutia, es un aparcamiento, para coches.

Carlosvlc
December 25th, 2006, 07:50 PM
De hecho, el tunel de metro no está ni hecho, solo han puesto un suelo, (futuro techo del metro) más gordo para luego poder excavar por debajo.:)

siouxito
December 26th, 2006, 12:02 PM
Los nuevos tranvías de la línea T2 tendrán cámaras contra el vandalismo
Las 20 nuevas unidades obligarán a ampliar las cocheras de los Naranjos

Los nuevos tranvías de la línea T2 tendrán cámaras para evitar el vandalismo. Las unidades incluirán todo tipo de innovaciones tecnológicas y ampliarán el espacio para el confort de los usuarios. Está previsto que lleguen a lo largo del mes de enero, lo que obligará a Ferrocarrils a ampliar las cocheras de los Naranjos.

...
Noticia completa aquí (http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061226/valencia/nuevos-tranvias-linea-tendran_20061226.html)

Aprovecho para incluir un enlace a la ficha técnica (con imágenes y planos) de los nuevos tranvías, sacado de la web oficial de bombardier (http://www.bombardier.com/index.jsp?id=1_0&lang=en&file=/en/1_0/1_1/1_1_1_1_13.jsp)

Sentinel
December 26th, 2006, 12:05 PM
^^ Llevar llevarán cámaras. Que graben imágenes es otra historia de la que posiblemente en Consellería no saben nada :D

"todo tipo de innovaciones tecnológicas..." :| Ah, y leo que llevan aire acondicionado, como si fuera una novedad técnica a nivel mundial. Si Consellería y el fabricante piensan que eso es como para dar las gracias... que esperen sentados. Gracias, oh, señor García Antón, por comprar unos vehículos que el día de la futura inauguración dirá "son los más modernos y cómodos del mundo. Ningún otro tranvía del mundo es más seguro y fiable que el nuestro"...

siouxito
December 26th, 2006, 12:12 PM
Volviendo sobre el tema de los nuevos tranvías, hace bastante tiempo alguien comentaba que iban a ser como los polacos, pero con aire acondicionado. Lo cierto es que buscando en la web de Bombardier, resulta que aunque son bastante parecidos, no son del todo iguales. Juzgadlo vosotros mismos.

Los polacos:
http://www.bombardier.com/en/1_0/img/11114c.gif

Los de Valencia/Alicante:
http://www.bombardier.com/en/1_0/img/111113c.gif

patapum
December 26th, 2006, 12:15 PM
^^ Llevar llevarán cámaras. Que graben imágenes es otra historia de la que posiblemente en Consellería no saben nada :D

"todo tipo de innovaciones tecnológicas..." :| Ah, y leo que llevan aire acondicionado, como si fuera una novedad técnica a nivel mundial. Si Consellería y el fabricante piensan que eso es como para dar las gracias... que esperen sentados. Gracias, oh, señor García Antón, por comprar unos vehículos que el día de la futura inauguración dirá "son los más modernos y cómodos del mundo. Ningún otro tranvía del mundo es más seguro y fiable que el nuestro"...

Yo es que me pregunto, como le siguen poniendo un microfono delante a este señor.

xavier garcia
December 26th, 2006, 04:20 PM

:applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause:

Urbanita
December 26th, 2006, 05:13 PM
preguntilla:

-la T2 en que calle o estación se hará transbordo con la T4?
- En sentido Norte-Sur, cuál será lña primera estación subterránea de la T2 y en qué calle?

HAL9000
December 26th, 2006, 08:12 PM
Los polacos:
http://www.bombardier.com/en/1_0/img/11114c.gif

Los de Valencia/Alicante:
http://www.bombardier.com/en/1_0/img/111113c.gif

A mi los bombardier estos no me gustan mucho. Siempre me han dado la sensación (real o no) de ser interiormente mucho más estrechos y agobiantes que los actuales tranvías. Además los asientos esos que se ven inclinados son lo más incómodo que hay (al menos parece que eso lo han cambiado en el modelo para Valencia). Y por último las puertas individuales de los extremos suelen ser bastante inútiles porque enseguida quedan taponadas al ser demasiado estrechas. Todo esto es mi opinión, claro :D

HAL9000
December 26th, 2006, 08:30 PM
Tal y como está ahora mismo la conexión se hará en Primado Reig ya que, vaya usted a saber por qué, no han hecho la conexión en recto desde la calle Alfahuir hacia Pont de Fusta :bash: . Cuando esté esa conexión se construirá una nueva parada en Maximiliano Thous que será el transbordo entre la T2 y la T4.

- En sentido Norte-Sur, cuál será lña primera estación subterránea de la T2 y en qué calle?

La primera subterránea será la de Museus, que queda justo enfrente de Pont de Fusta en el propio lecho del río, con la rampa de bajada (con permiso de los vecinos :D) a lo largo de la calle Almazora. Lo que me temo es que mantendrán la parada de Pont de Fusta junto con el bucle de la T4 que tanto nos gusta a todos. Una chapuza más, vamos :S

Se puede ver aquí:
http://www.cit.gva.es/fileadmin/conselleria/images/Documentos/transportes/proyectos_infpublica/lineaT2/LINEAT2.htm

xavier garcia
December 26th, 2006, 09:16 PM
preguntilla:

editado

benic_
December 27th, 2006, 11:24 AM
El metro prevé una subida de precios de los billetes por encima del coste de la vida

Las tarifas de FGV y de la EMT tendrán un incremento medio del 4,2% en 2007

El Consejo de Administración de Metro Valencia tiene programado aprobar las subidas de las tarifas de los billetes en la reunión que mantendrá está misma semana. La propuesta es que el incremento del tique a partir del 1 de enero suba más de un 4 por ciento, por encima del Índice de Precios al Consumo (IPC), que se prevé que sea del 2%, -sin contar con las desviaciones interanuales- según informaron ayer a Levante-EMV fuentes sindicales.

Levante - EMV (http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3385&pIdSeccion=19&pIdNoticia=258938&rand=1167194776867)

Bravo!! ¬¬

siouxito
December 27th, 2006, 11:55 AM
La primera subterránea será la de Museus, que queda justo enfrente de Pont de Fusta en el propio lecho del río, con la rampa de bajada (con permiso de los vecinos :D) a lo largo de la calle Almazora. Lo que me temo es que mantendrán la parada de Pont de Fusta junto con el bucle de la T4 que tanto nos gusta a todos. Una chapuza más, vamos :S

Esa imagen es muy antigua. Creo que en los últimos planos que se vieron, el emplazamiento de la estación de Museus estaba en el margen derecho del río, un poco más al oeste de las torres:

http://img227.imageshack.us/img227/5070/t2hj5.jpg

Yeyo
December 27th, 2006, 01:46 PM
Vaya curvas a la entrada de la estación, y también a la salida aunque menos pronunciada... miedo me dan.

jbr
December 27th, 2006, 03:59 PM
Me gusta mas el nombre de Serranos para la estacion en vez de Museus, ya que la gente al bajar lo primero que verá sera las torres y no el San Pio V, pero en fin, lo que importa es que se haga!

Carlosvlc
December 27th, 2006, 09:56 PM
DIosssss que tranvias más ******, como habeis dicho, las puertas pequeñas son lo peor, siempre son las últimas en vaciar, lo que hacen perder tiempo en las paradas, y por dentro no hay espacio para carritos de bebes y sillas de ruedas, o bicis, eso es muy importante en VLC, porque como todas las estaciones tienen ascensores, esta lleno de carritos, lo tendrían que vaciar.

HAL9000
December 28th, 2006, 08:45 AM
Seguro que cierta persona dirá que esto es "lo más avanzado tecnológica y arquitectónicamente en cuestión de infraestructuras de transporte" :lol:

La boca de metro de Patraix estará junto al hospital Peset

La boca de metro de Patraix cambiará de ubicación y se trasladará a la calle Campos Crespo para dar un servicio más cercano a los pacientes que acudan al hospital Doctor Peset.

“La boca de metro se ubicará en la planta baja de un edificio que será construido en breve. Los usuarios no saldrán la calle, sino a un edificio. Es una fórmula que se está realizando en el resto de Europa y también la vamos a poner en marcha en las parada de metro de la línea T2”, dijo el concejal de Urbanismo, Bellver.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061228/valencia/boca-metro-patraix-estara_20061228.html

Kif Kroker
December 28th, 2006, 03:49 PM
Segur que la estació de Patraix? Jo veig més a prop Hospital...

exatrax
December 28th, 2006, 04:31 PM
En la planta baja de un edificio, como en Londres y tal!!! :D

Enzo911
December 28th, 2006, 06:33 PM
En eso mismo había pensado yo.

jbr
December 28th, 2006, 07:53 PM
En la planta baja de un edificio, como en Londres y tal!!! :D

Siempre me pareció curioso el entrar al metro entre una verduleria y un todo a 100

http://www.newsday.com/media/photo/2005-07/18373268.jpg

http://www.london-underground.de/albums/EastLondonLine/shadwell_station.jpg
http://www.london-hotels.co.uk/images/edgeware-road-station-london.jpg

http://www.london-underground.de/albums/Kentish-Town-Mill-Hill-East-High-Barnet/totteridge_whetstone_station.jpg

http://www.photograph-london.com/london-photos/200501511.jpg

siouxito
December 29th, 2006, 09:41 AM
Una de gazapos de periodistas.
En un artículo que habla de los semáforos instalados en el barrio de orriols (es un artículo de las provincias sin apenás interés, pero por si alguien quiere leerlo (http://http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061213/valencia/ayuntamiento-instalara-ocho-semaforos_20061213.html)), he encontrado la siguiente cagada:
Los puntos donde se han localizado las nuevas señales se corresponden con el trazado de la línea T2, desde la avenida Hermanos Machado y la ronda norte hasta su llegada a Alfahuir. Los trenes proseguirán hasta la estación del puente de Madera, junto al viejo cauce, donde se situará la estación de término hasta la apertura del resto de la línea.
Obviamente, el que haya escrito este artículo no se ha tomado la molestia de pasarse por la calle Almazora a ver la conexión T2-T4, donde habría visto claramente, que hoy por hoy la T2 norte no tiene ninguna posibilidad de seguir recto hasta la estación del puente de Madera. Por cierto, este artículo es del 13 de diciembre, no es ninguna "inocentada".

siouxito
December 29th, 2006, 09:44 AM
^^ Otra noticia aparecida en prensa del 15 de diciembre, esta bastante más interesante, donde se citan detalles de la futura estación Mercat:
Consell.- Autorizada la contratación de obras para la estación Mercat de la línea T2 de Valencia por 40,4 millones
...
La estación se compone de un vestíbulo, el andén y un entresuelo. En el vestíbulo se ubicarán las canceladoras y, tras ellas, las escaleras mecánicas y un ascensor directo al andén. La llamada 'mezanine' --entresuelo-- estará a 21 metros de profundidad y dividida en una zona pública que funcionará como segundo vestíbulo distribuidor y que proporcionará vistas sobre el andén a modo de mirador, conectado al andén por escaleras mecánicas y una zona no pública donde se ubicará la maquinaria de ventilación.

El andén estará a 28 metros de profundidad y estará constituido por un andén central de 9,4 metros de ancho y 80 metros de longitud. El aparcamiento subterráneo se dividirá en cinco plantas con capacidad para 475 vehículos que, junto a los 275 dispononibles en el sótano del mercado al que se conecta suman más de 700 plazas de aparcamiento. También dispondrá de conexión directa con el Mercado Central, con el objetivo de facilitar a los posibles usuarios del aparcamiento el acceso al mercado.
...

Noticia completa aquí (http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20061215172950&ch=175)

kopache
December 29th, 2006, 02:17 PM
Hola,

¿Se saben ya las paradas que tendrá el tramo Manises-Ribarroja? Creo que aparte de en los cascos urbanos de dichas poblaciones, se habla de que habrá una en La Presa (Ribarroja) y en Masia de Traver.

¿Es oficial esta información o son sólo rumores?

Sensenick
December 29th, 2006, 02:58 PM
No hi ha res segur, de fet fins que no comencen les obres poden haver canvis.
No se ni en quin estat està el projecte, però no em sona ni que estiga licitat.

xavier garcia
December 29th, 2006, 02:58 PM
Hola,

¿Se saben ya las paradas que tendrá el tramo Manises-Ribarroja? Creo que aparte de en los cascos urbanos de dichas poblaciones, se habla de que habrá una en La Presa (Ribarroja) y en Masia de Traver.

¿Es oficial esta información o son sólo rumores?

De momento el que llegue el metro a Riba roja, es un rumor, no esta claro que llegue, no hay nada aprobado, solo son proyectos, que puede que no se hagan, o si, con lo cual no hay nada claro.

saforenc
December 29th, 2006, 04:39 PM
A mi em sona haver vist de per ahi que tindria parades, com tu dius, en la Presa i Masia de Traver (les mateixes q hi havien quan encara arribava la C-4 de renfe a riba-roja). I també hi ha un projecte per a arribar a vilamarxant.

xavier garcia
December 29th, 2006, 04:59 PM
También he visto, que Riba roja, tendrá dos paradas, una antes de la antigua de Renfe y la siguiente, mas hacia Vilamarxant, pero todo es un proyecto, no hay nada definitivo

Sensenick
December 29th, 2006, 06:03 PM
Serà projecte i estarà tot pendent, és cert, però el metro arribarà a Riba-roja, és una decissió de fa ja molts anys, no un simple rumor.
El que si és un rumor és que arribe fins a Llíria.

vichase
December 29th, 2006, 07:24 PM
Hoy he visto en Canal Nou que ha salido G Anton subiendo a las nuevas unidades de metro de la L1 y la chica ha explicado algo de metro Ribiera pero no me he enterado. ¿Alguien me lo puede explicar?

exatrax
December 29th, 2006, 07:35 PM
De la web de Canal 9:HUIT NOUS COMBOIS A LA LÍNIA 1 DE METRO VALÈNCIA
En els pròxims quatre mesos s'incorporaran huit nous combois a la línia 1 de Metro València amb les últimes tecnologies. Són la primera part d'una flota que continuarà ampliant-se fins a substituir totes les unitats que circulen hui per la línia 1, a més de reforçar la línia cinc que està ampliant-se per a arribar fins a l'aeroportY ponen esta foto http://www.rtvv.es/informa/imagen/fotos/comboi.jpg

Sentinel
December 29th, 2006, 07:52 PM
nous combois a la línia 1 de Metro València amb les últimes tecnologies
Comienza el show de gilipolleces del NO+DO :D
Gracias por no poner asientos de madera y locomotora de carbón :sleepy:

xavier garcia
December 29th, 2006, 08:03 PM
Serà projecte i estarà tot pendent, és cert, però el metro arribarà a Riba-roja, és una decissió de fa ja molts anys, no un simple rumor.
El que si és un rumor és que arribe fins a Llíria.

Perdona Sensenick, hasta que no empiece las obras, no se puede saber si se hace o no, al principio, el metro llegaba hasta la estación del cabañal, cuando fueron a realizar el proyecto, lo cambiaron y lo desviaron por la calle justo y pastor, hasta la actual estación de Ayora, la cual esta preparada para que el metro puede ir en tres direcciones, a tomado una de la tres soluciones, con lo cual, hasta que no este presupuesto y comiencen las obras, el tren de cercanías a Denia, ha estado tres años presupuestado y no se ha realizado nada de nada, yo no me lo creo.

xavier garcia
December 29th, 2006, 08:06 PM
Comienza el show de gilipolleces del NO+DO :D
Gracias por no poner asientos de madera y locomotora de carbón :sleepy:

Pues esta bonito, volver a ver trenes con una locomotora de Vapor y coches antiguos, por la línea de Castelló de la Ribera, pero como algo turístico, solos los días de fiesta, que los días normales, que circulen unidades modernas y con una frecuencia decente.

Anraman
December 29th, 2006, 08:23 PM
La prolongación a Riba-roja está en proyecto, pero en proyecto "de verdad", esto es, que hay una empresa redactando el proyecto constructivo. Es decir que en cuanto esté acabado ya se podrán sacar las obras a concurso, no quedará ningún otro trámite. Otra cosa es que lo hagan, pero quería hacer la puntualización, porque "en proyecto" quiere decir muchas cosas, desde un proyecto de ingeniería a lo que se le acaba de ocurrir a un político proponer para animar el cotarro.

xavier garcia
December 29th, 2006, 08:30 PM
La prolongación a Riba-roja está en proyecto, pero en proyecto "de verdad", esto es, que hay una empresa redactando el proyecto constructivo. Es decir que en cuanto esté acabado ya se podrán sacar las obras a concurso, no quedará ningún otro trámite. Otra cosa es que lo hagan, pero quería hacer la puntualización, porque "en proyecto" quiere decir muchas cosas, desde un proyecto de ingeniería a lo que se le acaba de ocurrir a un político proponer para animar el cotarro.

Estoy de acuerdo, decir que esta en proyecto, en estar en muchas fases, peor de todas maneras he visto, proyectos muy interesantes, como la renovación de la línea de Alcoi, de Diciembre del 2000, que no esta realizado y otros presupuestados, como la prolongación del tren de Gandia a Oliva, que no esta realizada, es mas proyectos que una vez empezados, han sido modificados, como el túnel del Cabañal, que un vez empezadas la obras, modificaron el proyecto y alargaron unos cuanto metros, al principio terminaba el túnel, en la Avenida dels Tarongers, decidieron alargar el túnel hasta al camino Farinos.

Sensenick
December 29th, 2006, 09:09 PM
No me compares hombre, si el metro no llega a Riba-roja, que van a desviarlo a Chiva? Ahi no hay muchas alternativas, seria absurdísimo prolongar la linea a otro sitio ignorando el trazado antiguo.. que quizá se haga en 2030? Pues si, no seria raro, pero se hará por ahi o no se hará.

xavier garcia
December 29th, 2006, 10:05 PM
No me compares hombre, si el metro no llega a Riba-roja, que van a desviarlo a Chiva? Ahi no hay muchas alternativas, seria absurdísimo prolongar la linea a otro sitio ignorando el trazado antiguo.. que quizá se haga en 2030? Pues si, no seria raro, pero se hará por ahi o no se hará.

Pueden hacer muchas variantes del proyecto, si lo hacen en vía doble, hasta Ribaroja o en vía única, si las estaciones son así o del otro modo, si llega hasta Porxinos o hasta Llíria o si lo hace en el 2010 ó el 2099, lo lógico es hacerlo en vía doble hasta Ribaroja y después en vía única hasta Llíria, por el antiguo trazado, con las estaciones mas o menos donde estaban y con la variantes de estaciones de Ribaroja, que he dicho antes, pero esto no son muy lógicos, en fin ya veremos lo que dicen.

Anraman
December 30th, 2006, 02:20 AM
No, no, de tren Gandía a Oliva no ha habido ningún proyecto, sólo estudios informativos, que no es lo mismo, ni parecido. En este caso al tratarse de una linea nueva, por mucho que se aproveche el antiguo trazado de FEVE además se debe hacer el estudio de impacto ambiental, puesto que estamos hablando de una infraestructura que se puede decir que es nueva.

Me explico: lo normal es que las infraestructuras empiecen con un estudio informativo en el que se propone un trazado inicial, luego se presentan alegaciones y ahí es donde varía el trazado o trazados propuestos, pues pueden ser varios. Luego se redacta de ahí el proyecto básico, que debe pasar la declaración de impacto ambiental, donde puede haber más modificaciones. Normalmente cuando vemos que tal u otra obra se ha modificado es porque está en estas fases preliminares que digo que es cuando se atienden a las alegaciones de unos y otros. Un proyecto constructivo no se puede modificar sustancialmente, sólo en pequeños detalles, de lo contrario hay que volver atrás a los pasos previos y esto es una animalada y una pérdida de tiempo y dinero considerable, aunque pasar ha pasado alguna vez pero sólo en casos de polémicas muuuuy gordas, cambios de gobierno o cosas así.

Este caso es muy distinto a otros, digamos que muchos pasos ya están dados: el trazado debe ser el de la linea de tren anterior, si no, no tiene mucho sentido que por un convenio se haya transferido la titularidad de todos los terrenos a la Generalitat Valenciana. Y de hecho creo que este convenio tiene previsto precisamente eso, la transformación de la línea.

No es nueva infraestructura, sino transformación de la anterior, por lo tanto todo ha ido muy rápido, sin estudio informativo, ni DIA, como se ha hecho con la línea hasta Manises, de hecho, y en este caso además va en superficie, con lo que lo único complicado en este proyecto sea tal vez alguna expropiación, más que nada para las estaciones por si hubiera que ampliarlas (cosa que no creo) y para lo más complicado, que no es otra cosa que las subestaciones eléctricas que alimenten la catenaria, pues recordemos que la linea de tren no era electrificada (de todas maneras esto no es el AVE y no creo que tenga grandes requerimientos de energía).

Donde la cosa va más para largo es en el tramo Riba-Roja - Vilamarxant, al estar la linea de tren desmantelada desde hace años, pues se ha planteado como nueva infraestructura y está ahora mismo en proyecto básico en el que caben alegaciones, modificaciones de trazado y todo eso. Y hasta Lliria pues se supone que este año se debería convocar un estudio informativo, aquí sí que la cosa está en pañales. De hecho no me extrañaría que ni se hiciese.

Por eso digo que hay "proyectos" y "proyectos". Cierto es que hasta que las máquinas no se han metido a trabajar no hay nada seguro, pero hay grados de seguridad muy diferentes.

Ah, en lo de Xativa-Alcoi: pues lo que ha pasado es un poco triste, pues hace ya años la Generalitat redactó el proyecto de la variante de Beniganim, ¿y qué pasó? Pues que no se ponía de acuerdo la Generalitat con el gobierno central sobre quien debía pagar "la broma" (en especial con Cascos en el ministerio, que el tío para el AVE gastaba a manos llenas pero con el resto del ferrocarril era más rácano que él solo) y ahí quedó la cosa hasta que por fin llegaron este año a un acuerdo para ello. Veremos como queda el asunto, pero parece que por fin empieza a tener buena pinta, de momento se ha presupuestado para renovación de la vía, que no es poco, y luego veremos, pero parece que por fin se está en buena dirección.

Y el caso del soterramiento del Cabanyal... bueno, lo que pasó es que hubo dos proyectos, primero el del soterramiento hasta la avenida de los naranjos y luego estando este en marcha, pues otro proyecto de prolongación del soterramiento. Supuso un sobrecoste, sí, pero no se modificó sustancialmente el proyecto inicial, digamos que se le añadió otro.

Jo, y perdón por el rollo, menudo arranque he tenido, pero es que es algo que me preocupa. Como con esta terminología hay bastante confusión, pues a veces hay falsas expectativas (positivas y negativas).

Sensenick
December 30th, 2006, 11:26 AM
Gracias por la información, me he enterado de algunas cosas.

xavier garcia
December 30th, 2006, 11:45 AM
No, no, de tren Gandía a Oliva no ha habido ningún proyecto, sólo estudios informativos, que no es lo mismo, ni parecido. En este caso al tratarse de una linea nueva, por mucho que se aproveche el antiguo trazado de FEVE además se debe hacer el estudio de impacto ambiental, puesto que estamos hablando de una infraestructura que se puede decir que es nueva.

Del tren de Gandia a Oliva, te puedo decir que durante 3 años consecutivos, hubo una partida destinada al tren, partida que jamás se gasto y jamás se utilizo para ese fin.

Anraman
December 30th, 2006, 05:39 PM
Bueno, la historia de esta linea es más bien triste en los últimos años pues la Generalitat ha hecho estudios de viabilidad y también el proyecto básico entre Gandía y Oliva y estudios informativos entre Oliva y Denia (creo recordar uno de estos que salió a información pública hace unos años) pero es que el ministerio no ha puesto más que pegas a esos estudios, por razones de lo más peregrino, por ejemplo hay un estudio de viabilidad de 1999 en el que Fomento estimó que sólo valía la pena de Gandia a Oliva y vamos que había que volver a hacerlo para Oliva-Denia, en fin, que Fomento no estaba por la labor aunque parece que también tenían parte de razón y alguno de estos estudios no estaba bien redactado, además de que era necesaria la declaración de impacto ambiental y no había ni una sola referencia a esto en la documentación, y sin eso el ministerio de medio ambiente no podía admitir el proyecto básico para la DIA. Un desastre, vamos.

Estas han sido algunas de las razones de que se hayan presupuestado proyectos y no se hayan hecho al final, dado que mientras no se aclararan con Fomento pues no se podía hacer nada. Lo último que sé es que hay presupuesto para un estudio informativo "ya en serio", y esta vez hecho por Fomento, pero veremos qué pasa.

Y es que en realidad lo que ha pasado es que se ha empezado la casa por el tejado, pienso yo, lo que se tendría que haber hecho es desde un principio, firmar un convenio con el gobierno central que prevea dotación presupuestaria a lo largo de los próximos años para todo lo que hace falta, repartiendo las responsabilidades de unos y otros y estableciendo los parámetros y las comunicaciones entre administraciones, como se ha hecho con el eje transversal andaluz y la Y vasca, que estos sí que van para adelante, pero porque se firmó un convenio lo primero de todo, y así cuando presentan un estudio a Fomento o a Medio Ambiente saben que ese estudio tiene lo que se requiere porque se ha hablado con Fomento o Medio Ambiente cuando se redactaba, no sé si me explico.

En realidad al final todo es un problema de dinero, ni más ni menos.

Editando: perdonad por salirme del tema y además ser tan pesado, que me he dado cuenta que este hilo va sobre el metro. Reconduciendo un poco y a modo de conclusión: con la linea Manises - Riba-roja lo tienen fácil para hacerlo bien, pero nunca se sabe...

Sensenick
January 1st, 2007, 05:34 PM
Fa uns dies van prohibir aparcar en la calçada central del bulevar sud junt al CC El Saler, pensava que era per alguna cosa relacionada amb el nou tram del bulevar (que segurament obrirà en un parell de dies), però no, segons els senyals es tracta de la T2, tram Germans Maristes-Natzaret... serà només desviació de serveis? Espere que no, perque eixe tram ja es va fer sabent que per ahi anava un tramvia... No he vist més en altres carrers corresponents a eixe tram, però sembla que volen començar un altre tram "barat" abans de les eleccions, un tram que estarà sense ús fins que facen la part soterrada.

saforenc
January 1st, 2007, 07:16 PM
[...]En este caso al tratarse de una linea nueva, por mucho que se aproveche el antiguo trazado de FEVE además se debe hacer el estudio de impacto ambiental, puesto que estamos hablando de una infraestructura que se puede decir que es nueva. [...]L'antic traçat no crec q s'aprofite, perquè farà uns quants anys el van convertir en via verda entre gandia i oliva. Si no m'equivoque, un estudi q van fer deia q circularia pràcticament paral·lel a eixe traçat. Per Bellreguard, circularia en "trinchera" (es diu així?), i hi hauria una estació just abans d'arribar a oliva. Aquesta estació la canviarien d lloc quan es prolongara el tren fins a dènia, i es faria soterrada dins del nucli urbà (en el mateix passeig). Però en fi, és un estudi, i com heu dit, pot variar molt encara.

Per cert, enguany, aquesta infraestructura rebrà una partida d'1 milió d'euros. Insuficient.

Ausias
January 2nd, 2007, 12:50 AM
Sobre el tram Riba-roja de Túria - Llíria.

Anraman, si no m'equivoque, els terrenys desafectats el 1985 comprenien des d'uns metres més avant del pont sobre el Túria fins a Llíria. Això es va fer així per a que es poguera reobrir el servici a Vilamarxant (cosa que ja no succeí). Per això, alguns mapes mostren línia fèrria "activa" fins a passat l'esmentat pont.

El 1999, es desafectà el tram restant partint des de metres més avant de l'estació de Riba-roja de Túria, crec que per a que l'ajuntament d'esta localitat poguera comprar uns terrenys per a obrir un carrer.

Et pregunte dues coses:
1) És tal com ho dic o m'enganye?
2) A una infrastructura desafectada que es vol reobrir, no basta amb reafectar-la?

Gràcies.

kopache
January 2nd, 2007, 12:38 PM
Gracias por vuestra ayuda.

Por lo visto no hay nada oficial sobre el tema. Veremos si cuando entre en funcionamiento la linea hasta Manises , hay alguna novedad.

Lo que sí sé es que en Ribarroja están muy quemados con el tema, ya que les han sustituido el tren cada 30 minutos, y con una capacidad considerable, por un bus en el que van hacinados.

Anraman
January 2nd, 2007, 07:57 PM
Sobre el tram Riba-roja de Túria - Llíria.

Anraman, si no m'equivoque, els terrenys desafectats el 1985 comprenien des d'uns metres més avant del pont sobre el Túria fins a Llíria. Això es va fer així per a que es poguera reobrir el servici a Vilamarxant (cosa que ja no succeí). Per això, alguns mapes mostren línia fèrria "activa" fins a passat l'esmentat pont.
Creo que se utilizó incluso para mercancías durante unos años, y por eso figuraba como línea "activa".

El 1999, es desafectà el tram restant partint des de metres més avant de l'estació de Riba-roja de Túria, crec que per a que l'ajuntament d'esta localitat poguera comprar uns terrenys per a obrir un carrer.

Et pregunte dues coses:
1) És tal com ho dic o m'enganye?
Debe serlo, pues no consta ni siquiera como vía "fuera de uso" como pasa con otras por las que no pasa un tren pero están disponibles para cuando haga falta, como la Soria-Castejón. Por lo menos en la declaración de red de ADIF si no me equivoco no figura, y eso quiere decir que ya no es suya.

2) A una infrastructura desafectada que es vol reobrir, no basta amb reafectar-la?
Mmmm, pues creo que no. El problema es que si está desafectada pues ya no se puede volver a usar, es como si dejara de existir. Y aquí viene el lío. En este último caso hay que hacerla nueva, y además ajustada a la legislación actual. Por ejemplo: no sé que ley dice que una linea de ferrocarril nueva no debe tener pasos a nivel. Esto es lo que les está pasando en el ferrocarril Salamanca-Zamora, cerrado también en el 85, y que se desafectó no hace mucho para poder, por ejemplo, asfaltar los pasos a nivel, que eran muy incómodos para los coches, aunque el resto de la vía apenas se tocó. Ahora a los de allí les gustaría reabrirla (cada día hay un porrón de autobuses entre estas dos ciudades y un tren sería viable) pero aunque sólo se tratase de poner nuevos pasos a nivel y algún que otro arreglo, pues la linea está casi intacta, habría que ejecutarla como obra nueva y quitar todos los pasos a nivel.

Aquí sería lo mismo, a menos que encuentren algún resquicio legal. Pero como lo que hay licitado es un proyecto básico me da que han vuelto a la casilla de salida, por mucho que se pueda aprovechar bastante de la infraestructura que ya hay.

En fin, yo que sé, los gobernantes deberían pensárselo dos veces antes de desafectar lineas de tren, nunca se sabe para lo que pueden valer.

Editando: a lo mejor he dado la impresión de estar en el ajo, como el compañero aquel que escribía sobre el aeropuerto, pero sólo soy un mero aficionado al ferrocarril con curiosidad malsana por la burocracia ¿eh? :)

Ausias
January 3rd, 2007, 10:21 AM
sólo soy un mero aficionado al ferrocarril con curiosidad malsana por la burocracia ¿eh? :)

No, no; al contrari: moltes gràcies per l'explicació!

Alex_17
January 4th, 2007, 11:02 PM
Hoy ya por fin he podido ver a la 4301 en el circuito de Vossloh :D
Por fuera está todo ya puesto perfectamente en su sitio, logos, numeración, pegatinas en las puertas que te dicen que cuando oigas la señal acústica de cierre de puertas no pases y que tengas ciudado con el hueco entre el tren y el andén... y por dentro faltan por poner los asientos. Y bueno, por fuera también es igual que una 3900 excepto el frontal, que este es algo más "aerodinámico" (si se le puede decir eso, pero bueno) y por dentro también muy parecida a la 3900, aunque cambian bastate algunas cosas.
A ver si consigo pasar las malditas fotos al ordenador y las pongo aquí.

garfield
January 4th, 2007, 11:11 PM
Fotos Fotos Fotos!!!!:banana: :banana: :banana: :nuts:

Alex_17
January 4th, 2007, 11:18 PM
Pues bueno, aquí están las fotos. Como se puede ver, es casi igualita que una 3900, pero bueno, ya era hora de que metiesen trenes nuevos para FGV que el último tren que estrenaron nuevo ya va a hacer 12 años.
http://i98.photobucket.com/albums/l251/Alex_vlc_88/4301-FGV.jpg
http://i98.photobucket.com/albums/l251/Alex_vlc_88/4301-FGV-3.jpg

garfield
January 5th, 2007, 12:04 AM
Hoy ya por fin he podido ver a la 4301 en el circuito de Vossloh :D
Por fuera está todo ya puesto perfectamente en su sitio, logos, numeración, pegatinas en las puertas que te dicen que cuando oigas la señal acústica de cierre de puertas no pases y que tengas ciudado con el hueco entre el tren y el andén... y por dentro faltan por poner los asientos. Y bueno, por fuera también es igual que una 3900 excepto el frontal, que este es algo más "aerodinámico" (si se le puede decir eso, pero bueno) y por dentro también muy parecida a la 3900, aunque cambian bastate algunas cosas.
A ver si consigo pasar las malditas fotos al ordenador y las pongo aquí.

Como que le falta ponerle los asientos?

Alex_17
January 5th, 2007, 12:10 AM
Como que le falta ponerle los asientos?
Pues que todavía no han puesto los asientos, de momento solo hay un hueco, pero bueno, eso se hace el último día antes de llevarsela de la factoría en un momento.

Rigelito
January 5th, 2007, 08:33 AM
solo tres vagones???

ximiko_92
January 5th, 2007, 10:01 AM
ayer, merodeando por expojove, fui en tranvía y este iva petadísimo, y el conductor dijo nosequé de ampliación de los tranvías y allí me encontré el plano de las ampliaciones8oficial)
a ver qué os parece
http://img520.imageshack.us/img520/2651/imagenvr4.jpg
:)

Alex_17
January 5th, 2007, 10:50 AM
solo tres vagones???
No, si te fijas en la segunda foto, el último coche que se ve es el 2º remolque, le faltaba el otro coche motor.

pedroche
January 5th, 2007, 11:01 AM
joder me parece ver una linea 7!! no puede ser q se la saquen de la manga asi como asi, decirme q la linea 7 sera de nuevo trazado todo subterraneo!!

ftp
January 5th, 2007, 11:07 AM
en el mapa falta la union de xirivella al tranvia orbital. por cierto, por donde piensan cerrar el tranvia orbital?

Rigelito
January 5th, 2007, 11:07 AM
No, si te fijas en la segunda foto, el último coche que se ve es el 2º remolque, le faltaba el otro coche motor.

! cierto! XD no lo vi bien, y ya me estaba asustando... ;)

A mi me gusta el plano ese... quitando lo de no cerrar la orbital...

Y lo de la linea 7........ castellon de la rivera- palmaret??? Hombre, contra mas lineas hagan, mejor..... pero ya se pueden empezar a jartar comprando material para mantenerla, por que si no va a ser imposible.

Mmmm estamos en enero..... elecciones........ Ah, ya ! si!, ya lo entiendo

Alguien sabe por que es una linea continua como si ya estuviera hecho, el tramo que va del pont de fusta al tunel del carmen??

Rigelito
January 5th, 2007, 11:10 AM
No lo veo bien, pero en la zona de orriols, hay un ramal de la orbital.....Que es eso??? Hasta la orbital va a tener ramales.... lo que faltaba

ftp
January 5th, 2007, 11:16 AM
la orbital tiene un ramal seguro para unir xirivella con el barrio de la luz

John Silver
January 5th, 2007, 11:45 AM
La orbital no tiene cierre. Va de Empalme hasta Turia (dando la vuelta a la ciudad, lógicamente). Para mí, un fallo.

Carlosvlc
January 5th, 2007, 02:18 PM
Menuda chorrada de mapa, esto lo sacaran ellos, pero es como cualquier mapa que podais imaginaros vosotros, dentro de nada lo vuelven a cambiar, y cambiar, y cambiar...

El ramal del orbital a torrefiel, se supone que es lo que ya está construido.
Que no lo cierren, como no saben por donde llevarlo, no lo cierran, porque menuda ****** el giro ese que hace por campanar, podian llevarlo por valle de la ballestera, un tunel que cruce pio XII y siga por la avenida campanar hasta la rotonda con la avenida burjasot y ahí empalmarlo con las vias que cruzan por encima del tunel(por inventarnos trazados), porque que lo lleven por la orilla del rio me parece absurdo, nunca hay gente por esa parte, que lo metan un poco más hacia el barrio.
La linea 7, para rellenar cuando hagan la leyenda, porque de tranvia hay hasta la 10 y de metro hasta la 5, y la 5 ahora mismo son 3 paradas...
Los tramos que hay en continuo y estan sin construir, un fallo, porque o hay nada hecho en esa zona.
Podeis pintar más lineas si quereis, tienen la misma credibilidad que estas

Yeyo
January 5th, 2007, 04:38 PM
Van a mantener en la línea 5 los ramales? No era puerto-aeropuesto y ya?
Y así la otra línea, la 3, pasaría a ocupar el otro ramal hasta torrent avinguda.

Dejar los ramales como ahora no os parece absurdo? Y más cuando esté acabada lo nuevo de la línea 1. Aunque a lo mejor esperan a tener eso para renovar el trazado de las lineas.

Por cierto, cómo van las obras de la T2? Y lo nuevo de la linea 1 para cuando comienzan?

Noonan
January 5th, 2007, 04:42 PM
Pues si, mantener ramales me parece absurdo. Esta gente piensa que hacer trasbordos debe ser algo deshonroso, es que no me lo explico.

Y lo de la linea 7 ya es de risa. Alguien me dice que utilidad tiene?, es simplemente para decir mira tenemos una linea más.

Yeyo
January 5th, 2007, 04:44 PM
Y finalmente, el tranvía de la costa no llega a Pinedo.

Yeyo
January 5th, 2007, 04:46 PM
Supongo que lo de los ramales es por cuestiones de frecuencia.
Gracias a los ramales se consigue más frecuencia en el centro, en la ciudad, mientras que la frecuencia baja a partir de la división de los ramales, cuando hace "en teoría" menos falta una frecuencia alta.
Es una forma de gestionar las frecuencias donde más falta hace, y digo en teoría, porque sino no le encuentro sentido.

Sensenick
January 5th, 2007, 05:01 PM
Gràcies pel mapa!

La freqüència es pot millorar amb les capçaleres, per exemple fent recorreguts Empalme-La Fe (1), Palmaret-València Sud (3) o Marítim-Mislata (5).
Ja es va comentar ací el mapa, i tots coincidim en que la 7 és una tonteria, però no tant com no tancar el tramvia orbital.

En tot cas, jo ja he eprdut l'interés que tenia per estos mapes, en 2004 va eixir un paregut i al final s'han canviar algunes coses i altres estan en el mateix estat que fa 3 anys.