View Full Version : VALÈNCIA | MetroValencia (Metro i tramvia)

Carlosvlc
February 16th, 2007, 12:13 AM
ola? que esté hormigonado no te dig que no, pero que las vias no apoyan en el hormigón, estan apoyadas en unos maderos cutres, y estos en unas vigas de acero, y estas ya apoyan en el hormigón, que no me lo he inventado, lo he visto esta tarde, no hay tierra, ni grava como habia la semana pasada, y si subes en el tranvía veras como se inclina, ya he dicho que no mucho, pero se inclina !! jopetas

garfield
February 16th, 2007, 12:13 AM
Un tranvia pot llevar trànsit, que és el que realment necessiten les nostres ciutats.

Si, pero este tranvia, que une todo el bulevar sur, no va a quitar nada el trafico intenso que sufre aussias march y avenida del cid, que son dos vias que te desplazan fuera de la ciudad. lo que no entiendo es, si lo soterran en aussias march, para que no interfiera el trafico...La avenida del cid y nou de octubre, no se quedan cortos en trafico.

xavier garcia
February 16th, 2007, 12:20 AM
Si, pero este tranvia, que une todo el bulevar sur, no va a quitar nada el trafico intenso que sufre aussias march y avenida del cid, que son dos vias que te desplazan fuera de la ciudad. lo que no entiendo es, si lo soterran en aussias march, para que no interfiera el trafico...La avenida del cid y nou de octubre, no se quedan cortos en trafico.

Pues si que quitara, sobre todo coches que van por la ronda.

Yeyo
February 16th, 2007, 12:31 AM
En esa zona de la ciudad, a mí el tranvía me parece la mejor solución. Sin duda alguna. El dinero que lo utilicen donde realmente hace falta (L1, soterrar otros tramos, etc)

garfield
February 16th, 2007, 01:10 AM
Pues si que quitara, sobre todo coches que van por la ronda.

lee bien mi comentario. no quitara nada del trafico de entrada y salida de aussias march y avenida del cid, que como he dicho son vias que te llevan fuera de valencia. Del bulevar no he dicho ni mu.

HAL9000
February 16th, 2007, 08:31 AM
ola? que esté hormigonado no te dig que no, pero que las vias no apoyan en el hormigón, estan apoyadas en unos maderos cutres, y estos en unas vigas de acero, y estas ya apoyan en el hormigón, que no me lo he inventado, lo he visto esta tarde, no hay tierra, ni grava como habia la semana pasada, y si subes en el tranvía veras como se inclina, ya he dicho que no mucho, pero se inclina !! jopetas

Pues si te fijas en como está ahora mismo el metro...

Esta mañana las vías del metro estaban literalmente en el aire. En dos palabras, impresionante y acojonante xD

xavier garcia
February 16th, 2007, 08:51 AM
lee bien mi comentario. no quitara nada del trafico de entrada y salida de aussias march y avenida del cid, que como he dicho son vias que te llevan fuera de valencia. Del bulevar no he dicho ni mu.

Pero si quitas trafico en el bulevar, afecta beneficiosamente a la entrada de Valencia, de todas maneras, por lo que es la Nacional III entra unos 60.000 vehículos diarios, mientras que el puente de la avenida del Cid, pasan mas de 130.000 vehículos, la zona de Aldaia Alacuas y Xirivella, aunque este servidos por el tren de Rodalia, no da un servicio adecuado esa zona necesita metro y quitaría trafico a la entra a Valencia

swoosh
February 16th, 2007, 10:14 AM
Pues no, el túnel, será paralelo al que hay ahora para los coches y que aun no esta inaugurado, por debajo dela rotonda de los anzuelos

si está inagurado... pero efectivamente el tunel del tranvia sera reservado para él solito.

Yeyo
February 16th, 2007, 10:21 AM
si, ayer he pasado por ese tunel y está abierto.

Osea, que por ahí van a hacer 2 túneles más e independientes, no? Uno para el tranvía, y otro para el metro.
Podrían aprovechar y hacer los 2 al mismo tiempo.

Enfrente del oceanográfico hay palas moviendo el terreno. Están ampliando la carretera? O es para el nuevo tranvía L2?
Yo espero que para ambas cosas, porque como dejen esa carretera para ir a todos los edificios que se construirían por ahí...
Por cierto, ya se van confirmando edificios del plan de las moreras II
http://www.fotocasa.es/promociones-inmobiliarias-en-valencia-capital-de-venta-vivienda-res__-__1-1-0-0__724-19-46-149-128-46250-0__0-0-6__0-0-0__1.aspx

Sensenick
February 16th, 2007, 01:15 PM
^^Pues ni idea, supongo que te refieres al otro lado de la calle, donde ahora hay unas vallas azules... si no es para elñ tranvia, no se para qué puede ser, aunque en todo caso desconozco si va por enmedio o a un lado (lo lógico es que vaya a un lado, ya que al final habrá un puente recto para salvar las vias)

Yeyo
February 16th, 2007, 01:29 PM
Las vías de Renfe al final se quedan tal cual están? buf... es horrible que esas vías se queden ahí.

Si añaden un carril más para la carretera entonces sí cabe por enmedio, pero sino, no hay hueco físico. Lo lógico es que vaya por un lado. Supongo que luego, entre el tranvía y la autopista irá un parque o algo así.

Acabo de caer: Ahí no va una estación?

HAL9000
February 16th, 2007, 08:13 PM
Pues si te fijas en como está ahora mismo el metro...

Esta mañana las vías del metro estaban literalmente en el aire. En dos palabras, impresionante y acojonante xD

Mejor verlo en imágenes :D

Aunque no se vea bien, esas vías están suspendidas en el aire apoyadas únicamente en las vigas transversales.

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/empalme1.jpg

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/empalme2.jpg

Sensenick
February 16th, 2007, 09:40 PM
Gràcies per la foto!

Yeyo, les vies de RENFE es queden ahí uns quants anys més, mentrestant faran un pont recte per al tramvia i estan reformant el de cotxes.

Carlosvlc
February 16th, 2007, 09:47 PM
gracias por la foto, jeje, se ven hasta las maderas en las que apoyan las vias del travia, que imagen !

benic_
February 16th, 2007, 10:05 PM
Hoy he pasado por ahí primero con el tranvía y después del transbordo con el metro y la verdad es que acojona muchísimo ver que debajo de las vías no hay nada. La verdad es que es una de las obras más complejas y complicadas que he visto yo en Valencia, hacer el tunel a la vez que continúa el servicio de metros.

Harán lo mismo con el tranvia a su paso por la rotonda de la entrada de Cataluña?

Carlosvlc
February 16th, 2007, 11:51 PM
No, per culpa del gover central, según canal 9.
Van a desviar el tranvía y gastarse nosecuantos millones, la generalitat, en lugar de cortar el servicio, una noche y un dia, cortar la catenaria, derribar lo de arriba, poner la catenaria y hacer esto mismo de aquí.
Pero claro, esto no da comisión a la constructora amiga de X
:cheers:

endeve
February 17th, 2007, 02:21 PM
obres complexes?

si això Adif ho fa cada 2 per 3 quan construeix un pas inferior...Catarroja fa 1 any, ara Massanassa...

Alexpegaso
February 19th, 2007, 08:59 AM
Amplían los talleres del metro para acoger los nuevos tranvías

Las obras cuestan 3,7 millones y finalizarán en octubre

REDACCIÓN/ VALENCIA

La Conselleria de Infraestructuras ha iniciado las obras de ampliación de las cocheras y talleres de Naranjos, correspondientes a la Línea 4 del tranvía de Metrovalencia.

El presupuesto de esta actuación asciende a 3.770.276,62 euros y el plazo de ejecución es de siete meses.

La ampliación de las actuales cocheras y talleres se realiza con el objetivo de dar cobertura técnica a los nuevos tranvías que incorporará a finales de este año a la actual Línea 4 de Metrovalencia y a los nuevos tramos, correspondientes a las Líneas T2 (Torrefiel/Orriols-Pont de Fusta), T6 (Tranvía Orbital) y T10 (Tranvía de la Costa), que entrarán en servicio a partir de 2007.

Está previsto que se incorporen en un año 25 tranvías, cinco que en la actualidad prestan a la línea de Alicante y El Campello y otros 20 que están en fase de construcción por parte de la empresa Bombardier.

Las actuales instalaciones de Naranjos están en funcionamiento desde 1994, c

El edifico de cocheras previsto se construirá junto al actual y dispondrá de seis nuevas vías de acceso. La longitud de estos tramos es de 69,4 metros lo que permite estacionar dos unidades tranviarias por ramal. Esta zona contará también con la correspondiente instalación de superestructura de vía y electrificación.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070219/valencia/amplian-talleres-metro-para_20070219.html

Rigelito
February 19th, 2007, 04:15 PM
Propongo rebautizar la estacion de bailen como "estacion de la comedia" o algo parecido...

A pesar del tiempo que lleva en marcha.... hoy he visto la estacion de Bailen.... me he partido poco el ojal viendo la estupenda ****** que han hecho para conectar con la futura estacion central.... quien ha sido el hacha en colocar un pedazo ascensor justo delante de las escaleras de acceso?? hay un escaso metro para seguir recto desde las escaleras al resto del anden para coger el metro.. por favor!!! maten al "SR" que ha hecho esto....(ya lo habian comentado esto.. pero no me podia resistir)

Tampoco me puedo resistir al ver el canal de "telemetro"..... "SOMOS EL METRO MAS SEGURO DE EUROPA":banana: y se quedan tan anchos! :banana:

Rigelito
February 19th, 2007, 04:24 PM
Por cierto, de que vias de renfe estais hablando??

otra cosa... hoy me he asomado a las traviesas de la estacion de la alameda.... pone renfe en le hormigon.... por que¿?

xavier garcia
February 19th, 2007, 05:09 PM

otra cosa... hoy me he asomado a las traviesas de la estacion de la alameda.... pone renfe en le hormigon.... por que¿?

Porque el molde que utilizaron era el mismo que usa para Renfe, creo que están hechas en Sagunto.

xavier garcia
February 19th, 2007, 05:12 PM
Propongo rebautizar la estacion de bailen como "estacion de la comedia" o algo parecido...

A pesar del tiempo que lleva en marcha.... hoy he visto la estacion de Bailen.... me he partido poco el ojal viendo la estupenda ****** que han hecho para conectar con la futura estacion central.... quien ha sido el hacha en colocar un pedazo ascensor justo delante de las escaleras de acceso?? hay un escaso metro para seguir recto desde las escaleras al resto del anden para coger el metro.. por favor!!! maten al "SR" que ha hecho esto....(ya lo habian comentado esto.. pero no me podia resistir)

Tampoco me puedo resistir al ver el canal de "telemetro"..... "SOMOS EL METRO MAS SEGURO DE EUROPA":banana: y se quedan tan anchos! :banana:

Tienes razón en parte, ya que desde el otro anden hay espacio mas que suficiente para pasar, pero podían haber dejado mas espacio, en ese anden, son un poco burros.

Sensenick
February 19th, 2007, 07:20 PM
De les vies de la línia València-Barcelona, les que pasen prop de l'Oceanogràfic i que en principi tallen el pas de la T2 cap a Natzaret.

Yeyo
February 20th, 2007, 09:26 PM
En Barcelona el metro abrirá las noches del Sábado:
http://www.20minutos.es/noticia/204111/0/metro/nocturno/barcelona/

Lo que me llama la atención es que el coste es de únicamente 1.2 millones de euros... me parece un coste realmente barato ¿Será al mes? ¿Anual? ¿Por esos 9 meses de la prueba piloto?

¿Por qué no se hace en Valencia los Sábados o incluso los Viernes? Aunque la frecuencia sea de 15 minutos ... por Dios !! El coste es ridículo y los beneficios enormes.

xavier garcia
February 20th, 2007, 09:51 PM
Estaría muy bien que el metro circulara los viernes y los sábados por la noche, con un frecuencia de un tren cada 20 minutos, sobre todo en los que es el área metropolitana, hasta l’Eliana, Seminario, Rafelbuñol, Picassent, y Mislata

Yeyo
February 21st, 2007, 12:14 AM
La "putada" es que en cada estación debe haber un guarda de seguridad como mínimo, pero por ejemplo, en el tranvía eso no es necesario, al menos en la T4 que no hay ninguna estación subterránea. Y en las futuras lo mismo.

Por cierto, que aunque sea como algo mínimo, deberían mejorar el bus nocturno, que es PESIMO. Si no tenemos ni eso, como para exigir que funcione el metro...

Noonan
February 21st, 2007, 09:51 AM
En enero 5,9 millones de viajeros utilizaron el metro, un 5,2% más que en enero de 2006.

La linea 1 sube un 9,4%

swoosh
February 21st, 2007, 11:26 AM
Hola.
Me ha llamado la atencion que la T2 en Alfahuir esta sin "adoquinar", es decir, el pavimento amarillento (estilo Mago de Oz) de la T4 e incluso de la T2 en la calle Almazora, en Alfahuir es un agujero enorme de barro... acaso van a plantar cesped? Creo que es una solucion estupenda que ya se aplica en el TRAM de BCN y que desde luego devolveria algo de verde al recien inagurado y destrozado jardin de Alfahuir. Por cierto, que la estacion de Alfahuir no tiene absolutamente ningún equipamiento ferroviario ni maquinas autoventas ni comunicaciones, teleindicadores ni nada de nada instalado... ya veras las prisas en abril. Y es mas, ni tiene marquesina que tape la lluvia, es una especie de pergola preciosa de viguetas de madera, pero... no tapa le lluvia. Casi parece una escultura hueca muy lejos de que en breve este esperando gente la llegada de un tranvia.

Tengo que ver por mi propio pie, haciendo el recorrido si la T2 seguiria recta a Pont de Fusta (que es lo absolutamente lógico, racional y ademas el estado definitivo de la linea) o si por el contrario, como decis algunos en el foro, gira hacia Tarongers, porque en ese segundo caso lo que estarian preinagurando seria una seccion de la T6 y no de la T2. Yo no se porqué nos meten tantos lios. Qué sentido tiene inagurar un cacho de T2 que es en relaidad parte de otra linea y que cuando haya paso hacia pont de fusta haya que cambiar los mapas y planos?. Que preinaguren un cacho de la orbital T6 y listos!

Por cierto, alguien sabe algo de los nuevos planos...pre-electorales y electoralistas?

Sensenick
February 21st, 2007, 12:44 PM
Tens raó en tot.
En Alfahuir efectivament tots pensem que pensen posar-ho tot verdet, una bona iniciativa que lamentablement no està molt estesa.
La línia eixa (li diem T2 perquè era el nom inicial) podria estar inaugurada des del 2006, el ritme de les obres ha sigut molt lent... però clar, no hi ha tramvies i no cal tindre pressa. Quan arriben, en una setmana poden acabar-ho tot, total falten 4 detalls que posaran quan comencen les proves.
I no, la línia no va recta cap a Pont de Fusta, sembla que el recorregut inicial serà fins Tarongers... el nom del nou tram no se sap, però potser siga al final T6. En un parell de mesos ho sabrem segur.

Els canvis en els mapes són freqüents, la nova versió oficial inclourà les 3 ampliacions... a més a més, que no t'extranye que presenten un nou plànol-propaganda amb futures ampliacions.

Sentinel
February 21st, 2007, 03:26 PM
Tres apuntes:

- La T2 sólo tiene construido el giro en Almassora hacia Tarongers, no hay posibilidad de que siga recto hacia Pont de Fusta o hacia TVV (la obra ya está acabada) a no ser que haga un cambio de sentido de la marcha una vez está en Primado Reig. Hasta que llegue la obra del tramo central, parece que ese será su único recorrido posible, Orriols-Tarongers, o bien hasta la playa si quieren reforzar ese servicio en verano.

- Las marquesinas de Alfahuir y San Miguel de los Reyes (del mismo estilo, pero más pequeña) tienen metacrilato en la parte superior, encima de las lamas de madera, así que aunque no lo parezca, tapan de la lluvia (salvo que haga viento, en ese caso, al no tener protección trasera y ser bastante altas... mal asunto). Eso sí, son más estéticas que funcionales, pero no está mal introducir un elemento de distinción de vez en cuando. Lo mismo con el pequeño tramo de supuesta hierba, que imagino no plantarán hasta que no esté todo listo, para evitar que los camiones de tendido de cable la estropeen.

- Siguen sin prohibir el aparcamiento en la plataforma (siguen sin sancionarlo, ya que las placas llevan meses puestas) y sin poner en funcionamiento el giro definitivo Primado Reig/Alfahuir/Almassora como si hubiera tranvía (es decir, sin permitir interrumpir las vías en los giros a izquierdas) dos cosas que no estarían ya de más que se ejecutaran para irse acostumbrando. Claro que puede que permitan el giro tal y como se hace ahora...

Alex_17
February 21st, 2007, 07:33 PM
No se si os habreis dado cuenta, pero ya tenemos 2 tranvías de los nuevos de Bombardier, uno de ellos ya pintado como los 3800, no todo blanco como venían siendo hasta ahora.

HAL9000
February 21st, 2007, 11:59 PM
No se si os habreis dado cuenta, pero ya tenemos 2 tranvías de los nuevos de Bombardier, uno de ellos ya pintado como los 3800, no todo blanco como venían siendo hasta ahora.

Me has quitado la exclusiva :P

Respondiéndome a mí mismo...

¿Lo tienen que pintar o van a ser blancos como los metros de la línea 3/5?

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/nuevotranvia.jpg

La respuesta:

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/nuevotranviapintado.jpg

Carlosvlc
February 22nd, 2007, 12:16 AM
Hala ¡¡¡ que chulo ! me gusta.

Una cosa, el jardín inaugurado y cerrado para hacer la línea T2 o T6, en alfahuir, ya se hizo para que se metiera el tren por medio, de hecho, el centro era pavimento, no era jardín, si que habia algún árbol, pero era sólo provisional.
Por lo menos, así me lo comentó una amiga de la zona.

Alexpegaso
February 22nd, 2007, 08:05 AM
Los sindicatos de FGV votan a favor de desconvocar la huelga y hoy firmarán un acuerdo con la empresa

La entidad pagará 80 euros más al mes a cada maquinista al asumir nuevas funciones

REDACCIÓN/ VALENCIA

Los maquinistas de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana alcanzaron ayer en una asamblea el acuerdo favorable para desconvocar la huelga prevista por el agente único. Hoy, según el Sindicato Independiente Ferroviario, se firmará el acuerdo con la empresa.

Los trabajadores aceptaron las propuestas que la dirección de FGV trasladó el martes a los sindicatos sobre el aumento salarial vinculado al reglamento de faltas y sanciones y a la figura del agente único, que supone un incremento de trabajo ante la ausencia del interventor.

La votación se celebró después de que se desconvocara la huelga, que suponía paros parciales desde el 19 de febrero hasta el 15 de marzo y huelgas de 24 horas con servicios mínimos desde el 15 al 19 de marzo.

El agente único supone que el maquinista debe realizar labores de atención al público y control del fraude sin la presencia obligatoria del interventor. Sobre esta categoría, la empresa propuso un incremento salarial de 80 euros mensuales el primer año, que podría llegar a los 300 euros en tres años.

La dirección de FGV accedió a elaborar un borrador de un nuevo reglamento de faltas y sanciones que contemple periodos de formación y no sólo sanciones económicas. La empresa ha propuesto desvincular la prestación de servicios especiales en periodos de conflictividad o huelga de la actual negociación.

LAS PROVINCIAS no pudo contactar ayer con UGT, sindicato que pretendía someter a la asamblea la anulación de otro paro motivado las pruebas de acceso al puesto de maquinista que realiza el Instituto de Tráfico de la Universitat de València (Intras).

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070222/cvalenciana/sindicatos-votan-favor-desconvocar_20070222.html

Alexpegaso
February 22nd, 2007, 08:06 AM
Los vecinos reclaman el soterramiento del metro

Las asociaciones entregan en Infraestructuras 5.300 firmas a favor de la supresión de las vías

J. M. E./ BURJASSOT

Las asociaciones de vecinos de Burjassot y Godella entregaron 5.391 firmas en la Conselleria de Infraestructuras para reclamar el soterramiento de las vías del metro a su paso por el municipio.

Horas más tarde de presentar las firmas, el conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, anunciaba la firma esta misma mañana con el alcalde de Burjassot, Andrés Chavarrías, de un protocolo para soterrar las vías.

El acuerdo es similar al que firmó Alboraya, donde en menos de dos mes comenzarán a ejecutarse las obras del túnel que sustituirá al actual trazado de la línea 3 del metro.

Fueron dos representantes de las asociaciones de vecinos de Burjassot y Godella, José Palanca y Eliseo García quienes entregaron ayer en la Conselleria de Infraestructuras las firmas recogidas en los últimos meses a favor de la aprobación del soterramiento de las vías a su paso por ambas localidades.

Además, este acto coincide en el tiempo con el cumplimiento del décimo aniversario desde que en febrero de 1997 tuviera lugar la primera toma de contacto con las autoridades valencianas para iniciar el soterramiento.

Plan aprobado por el pleno
El pleno del Ayuntamiento de Burjassot fue quien aprobó hace meses con los votos favorables del PSOE y PP y los votos en contra de EU y el Bloc apoyar el protocolo que la sociedad cívica del municipio y el equipo de Gobierno han firmado para llevar adelante el soterramiento integral de las vías de tren a su paso por Burjassot.

Burjassot recalificará una franja de terrenos de 70.000 metros cuadrados, 50.000 de ellos campos huerta, para poder hacer frente al coste del soterramiento de las vías del metro de la línea 1 a su paso por el municipio. El dinero que generen las plusvalías por la construcción de viviendas en este nuevo sector reclasificado será reinvertido en la obra del metro.

Las pisos que se levanten en los 70.000 metros cuadrados de suelo recalificado serán como mínimo un 20% de protección oficial.

La inversión global superará los 80 millones de euros. El tramo de la línea de metro que será soterrado será de 2,5 kilómetros a 50 metros de la estación del Empalme en la calle Valencia hasta llegar a Godella.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070222/horta/vecinos-reclaman-soterramiento-metro_20070222.html

Carlosvlc
February 22nd, 2007, 07:33 PM
Ya estan construyendo la ampliacion de la parada de tranvia de U.Politecnica, es a continuacion de la actual

interventor
February 22nd, 2007, 08:27 PM
Los sindicatos de FGV votan a favor de desconvocar la huelga y hoy firmarán un acuerdo con la empresa

La entidad pagará 80 euros más al mes a cada maquinista al asumir nuevas funciones

REDACCIÓN/ VALENCIA

Los maquinistas de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana alcanzaron ayer en una asamblea el acuerdo favorable para desconvocar la huelga prevista por el agente único. Hoy, según el Sindicato Independiente Ferroviario, se firmará el acuerdo con la empresa.

Los trabajadores aceptaron las propuestas que la dirección de FGV trasladó el martes a los sindicatos sobre el aumento salarial vinculado al reglamento de faltas y sanciones y a la figura del agente único, que supone un incremento de trabajo ante la ausencia del interventor.

La votación se celebró después de que se desconvocara la huelga, que suponía paros parciales desde el 19 de febrero hasta el 15 de marzo y huelgas de 24 horas con servicios mínimos desde el 15 al 19 de marzo.

El agente único supone que el maquinista debe realizar labores de atención al público y control del fraude sin la presencia obligatoria del interventor. Sobre esta categoría, la empresa propuso un incremento salarial de 80 euros mensuales el primer año, que podría llegar a los 300 euros en tres años.

La dirección de FGV accedió a elaborar un borrador de un nuevo reglamento de faltas y sanciones que contemple periodos de formación y no sólo sanciones económicas. La empresa ha propuesto desvincular la prestación de servicios especiales en periodos de conflictividad o huelga de la actual negociación.

LAS PROVINCIAS no pudo contactar ayer con UGT, sindicato que pretendía someter a la asamblea la anulación de otro paro motivado las pruebas de acceso al puesto de maquinista que realiza el Instituto de Tráfico de la Universitat de València (Intras).

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070222/cvalenciana/sindicatos-votan-favor-desconvocar_20070222.html

No se que pensar, los trabajadores pasan de reivindicaciones por 4 duros , el periodista da solo parte de la información sea como sea me parece muy mal, luego dicen que reivindican seguridad...será para su bolsillo ¿no?

tremolantepenacho
February 22nd, 2007, 11:28 PM
La "putada" es que en cada estación debe haber un guarda de seguridad como mínimo, pero por ejemplo, en el tranvía eso no es necesario, al menos en la T4 que no hay ninguna estación subterránea. Y en las futuras lo mismo.

Por cierto, que aunque sea como algo mínimo, deberían mejorar el bus nocturno, que es PESIMO. Si no tenemos ni eso, como para exigir que funcione el metro...

¿Porque un guarda de seguridad? ¿Tu no has cogida nunca el metro en esas horas intempestivas de las once de la noche? En esos momentos simplemente dejan los tornos abiertos y de vez en cuando pasa algún revisor por el vagón.

Oye, y yo lo veo bien, que hay que incentivar que se coja el transporte público a esas horas. Cuando el servicio funcione medianamente bien a hacer caja.

Por cierto que ya hay una especie de servicio nocturno. Si sales el viernes por la noche por el Carmen y aguantas lo suficiente puedes coger el primer metro del sábado por la mañana. Si no recuerdo mal para Seminari pasa en torno a las cinco. Yo me bajo en Godella, pero más de una vez me he despertado en Massarrojos volviendo hacia Valencia :cheers:

benic_
February 23rd, 2007, 09:20 AM
Matro Patera.... :bash:

Una avería deja parado y sin luz a un tren entre 20 y 40 minutos en Paterna

Un tren de la Línea 1 sufrió ayer una avería cuando circulaba en dirección a Llíria por lo que estuvo parado y sin apenas luz entre 20 y 40 minutos, según explicó a Levante-EMV una de las usuarias afectadas y confirmaron fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Una vecina de l'Eliana explicó que tras pasar la estación de Paterna «se oyó como un chasquido y el tren se ha quedado parado en medio de la nada». El convoy averiado era una unidad de las más antiguas de FGV, una Babcok Wilcox, que habitualmente cubre el trayecto a Llíria. Según la usuaria, los viajeros «estuvimos 40 minutos parados y sin que nos dieran ningún tipo de información» . FGV asegura que la avería sólo duró 20 minutos.

Por otra parte, los sindicatos UGT, CC OO y SIF alcanzaron ayer un acuerdo con FGV que garantiza «la paz social» hasta el 31 de julio (incluidas las fallas y los eventos e inauguraciones de líneas para la Copa del América). Una asamblea de maquinistas aceptó ayer las contraprestaciones que les ofrece la empresa, básicamente complementos salariales, a cambio de consolidar la figura del agente único que obliga al maquinista a viajar en solitario en el tren sin interventor. FGV les ha ofrecido un incremento salarial de 300 euros en tres años (80 euros al mes en 2007, 100 en 2008 y 120 en 2009), además de fijar dos primas variables en una y aceptar cambios en el reglamento de faltas y sanciones y en de circulación.

Levante EMV (http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3447&pIdSeccion=19&pIdNoticia=275365&rand=1172205678976)

Alexpegaso
February 23rd, 2007, 10:17 AM
Los sindicatos firman el acuerdo con FGV y no irán a la huelga

Los trabajadores de Alicante no sellan el pacto

REDACCIÓN/ VALENCIA

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) logró ayer con la firma de un acuerdo cerrar otro de los frentes que los sindicatos de la empresa han abierto en los últimos meses. FGV incrementará el salario de los maquinistas a cambio de que acepten la figura del agente único y de que este sector no plantee ninguna otra movilización hasta el 31 de julio.

Los términos del pacto presentados por la dirección fueron aceptados por mayoría absoluta de los maquinistas que el miércoles votaron en asamblea la propuesta sobre los incrementos salariales vinculados a la figura del agente único.

Esta figura supone que el maquinista debe realizar labores de atención al público y control del fraude sin la presencia obligatoria del interventor en la totalidad de la ruta.

En la reunión que ayer los representantes de los trabajadores con la empresa, también estaban presentes los miembros sindicales de Alicante con los que la empresa no ha podido llegar a un acuerdo.

Los sindicatos, después de varias horas de negociación, aceptaron el acuerdo, que incluye un aumento salarial para los maquinistas de 300 euros en tres años.

No obstante, UGT mantiene una propuesta de paro para marzo por las pruebas de acceso a maquinista que realiza el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (Intras).

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070223/cvalenciana/sindicatos-firman-acuerdo-iran_20070223.html

saforenc
February 23rd, 2007, 04:57 PM
Notícia d'aquest migdia de les noticies de canal 9:

LLUM VERD A LA PROLONGACIÓ DE LA LÍNIA 5 DE METRO VALÈNCIA

Hui s'ha reunit en sessió plenària el Govern valencià. Una reunió en la qual s'ha donat un impuls important a la línia 5 de Metro València. El Govern valencià ha donat llum verd a la prolongació de la línia 5 de Metro València, des de l'aeroport de Manises fins a Riba-roja. Anar en metro de Riba-roja de Túria, al centre de la capital, no costarà ni 20 minuts. En les obres invertiran 50 milions d'euros i s'espera que cada any facen ús del servici més de cinc milions de persones.

http://www.rtvv.es/informa/ingenev.asp

Ahi podeu vore el video de la notícia (jo no he pogut vorel, no tinc els connectors necessaris, però si el video és igual al de l'informatiu, apareixen imatges de l'estació de metro de l'aeroport, quasi acabada).

Sensenick
February 23rd, 2007, 06:26 PM
En el Metropolità segurament eixirà la notícia de nou.

A banda d'això, un mes després de la primera pedra, sembla que hi ha més moviment en la T2 sud, al costat de CC El Saler... no és molt però en fi...

ALC07
February 24th, 2007, 01:59 PM
bueno a ver si es verdad y la cosa empieza a moverse rapido.

Por cierto tal como sale en el video, la infraestructura de la C4 atravesaba los pueblos en superficie, van a ser tan cutres de hacerlo igual? es que yo de estos no me fio.

Por cierto el hombre éste no se cansa de repetir siempre lo de la linea que unira puerto y aeropuerto pasando por el centro de la ciudad y todo eso...

Acaso la idea de llevar el metro al aeropuerto la ha patentado él.

Carlosvlc
February 24th, 2007, 06:02 PM
En 20 minutos, claro, se tardan ya 10 de Xàtiva a Mislata, luego que hay? un vacio que teletransporta el tren? Por favor, mentiras para todos:bash:

garfield
February 24th, 2007, 09:28 PM
la C4 tardaba de Riba Roja a la estacion del Norte, 32 minutos, teniendo, 7 paradas., utilizando casi la misma infraestructura y con...15 estaciones...20 minutos? JA JA y JA.
y un inciso...la linea sera de doble via, no? que me espero cualquier cosa.

ivanmetro
February 25th, 2007, 02:40 AM
COMO PONGO FOTOS AQUI

HAL9000
February 25th, 2007, 07:23 PM
^^ Mira en

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=270829

Alex_17
February 25th, 2007, 07:48 PM
Según he leído hoy en Las Provincias, el Martes llegará (por fin!!!) la primera 4.300, lo que no se es si será a Valencia Sud o a Machado (supongo que a Valencia Sud, porque me da que en Machado ya no caben más unidades) y también dicen que ya se está construyendo el 5º coche para las 4.300. ¿De esto último sabeis algo mas?

Alex_17
February 25th, 2007, 11:01 PM
Aquí está la noticia.
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070225/valencia/metro-aeropuerto-comienza-rodar_20070225.html
El metro al aeropuerto de Manises, a punto para despegar

Vossloh prueba en su factoría de Albuixech las primeras unidades que entrarán en servicio a finales de marzo para unir Valencia con la terminal de Manises. Los nuevos trenes, más cómodos y seguros, se incorporan el martes a la línea 1

/JOSÉ M. ESTEVE/ VALENCIA

Las nuevas unidades del metro que unirán el centro de Valencia con el aeropuerto de Manises han comenzado ya a rodar en pruebas en la factoría Vossloh de Albuixech. Los primeros trenes, más aerodinámicos, cómodos y seguros, llegarán la próxima semana a los talleres de Ferrocarrils de la Generalitat en Picanya.

Estas unidades tienen que estar en servicio para finales de marzo, fecha prevista de la apertura de la prolongación de la línea 5 de metro desde Mislata hasta la terminal de pasajeros de Manises. A lo largo del recorrido tendrá seis estaciones, dos en Quart y cuatro en Manises.

La nueva línea al aeropuerto permitirá ir en menos de 20 minutos del centro de Valencia hasta la propia terminal de embarque, y en un futuro desde la estación de Ayora comunicará con el puerto.

Los primeros convoyes ya construidos se incorporarán durante los próximos meses a las líneas 1 y 5, lo que las convertirá en las más avanzadas de toda la red de metro de Valencia. La línea 1 será la primera en estrenarlos.

Construidos como un avión
24 meses. Es el tiempo que se tarda en construir cada unidad de metro. Más de 700 empleados, en un trabajo artesanal y similar al ensamblaje de un gran avión, llevan desde el año 2005 desarrollando el nuevo modelo serie 4300. Las seis primeras unidades ya están acabadas y han comenzado a rodar en pruebas en los 2,5 kilómetros de vías de la planta de Vossloh.

LAS PROVINCIAS fue testigo de los primeros tests al nuevo metro sobre las vías. Frenado, velocidad, aceleración, resistencia de la pintura, comunicaciones, sistemas de alertas, vibraciones, resistencia al fuego... Son parte de los controles a los que se someten los trenes una vez acabados y antes de ser entregados a Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

El martes la multinacional Vossloh recibirá el premio a sus dos años de intenso trabajo. De la factoría saldrá la primera unidad serie 4300 para incorporarse a la línea 1 del metro. Hasta ocho llegarán los dos próximo meses a FGV, de ellos tres serán para la línea del aeropuerto.

En total se están construyendo en Albuixech 40 nuevas unidades de metro correspondientes a la serie 4.300, presupuestadas en más de 250 millones de euros. Desde el próximo martes y hasta el año 2009 la firma Vossloh irá entregando a FGV las unidades, a un ritmo de cuatro al mes. El pedido se realizó un año antes del accidente y 34 unidades servirán para renovar la línea 1 (Llíria/Bétera-Villanueva de Castellón) y 6 para la línea 5.

Las características técnicas del metro serie 4300 mejoran a su predecesor. El convoy lo forman cuatro coches, donde los dos de los extremos las máquinas. Su longitud es de 74 metros y lo mueven cuatro motores. Los asientos van en los laterales y los cuatro vagones se comunican formando un pasillo único.

Cada unidad tienen una capacidad para transportar hasta 588 pasajeros, más de cien sentados. Además, ya está construyéndose un quinto coche para cada una de las 40 unidades, lo que permitirá ampliar a su capacidad hasta los 748 pasajeros.

Una cabina inteligente
Las cabinas del nuevo metro, totalmente informatizadas, cuentan con los últimos adelantos tecnológicos de ayudas a la conducción y al mantenimiento, ofreciendo al maquinista información inmediata sobre incidencias y actuaciones recomendadas mediante conexión al ordenador.

Además, todos los vagones llevan cámaras de video-vigilancia que permiten al conductor controlar desde una pantalla de la cabina cualquier incidencia y comunicarla al centro de mando.

En cuanto a seguridad, están dotadas de dos sistemas de frenado, uno de ellos por balizas y cuentan con la preinstalación del sistema ATO, que permitiría que el metro circulará sin conductor.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/fotos/200702/25/11837411.jpg

Cada día que pasa me gustan mas, ni punto de comparación con los Tren-Tram de Alicante, estas si que son guapas :D

Carlosvlc
February 26th, 2007, 06:28 PM
"Construidos como un avión" jajaja, que buena frase.
Ya hay ganas de ver los nuevos trenes circulando, esto es como un embarazo, no acaba nunca !!!

siouxito
February 26th, 2007, 06:49 PM
Algunas fotos curiosas de la T2 Nord, de esta misma tarde

Empezamos con este cutre panorama, en el que se aprecia que han dejado preparado el giro desde la Ronda Norte para cuando abran la calle Padre Viñas, aunque no termino de ver claro el tema del muro :) . Me recuerda alguna viñeta de algún tebeo de mortadelo...:
http://img477.imageshack.us/img477/5267/t2013ag5.jpg

Seguimos con la parada de San Miguel de los Reyes, donde podemos ver que los grafiteros no han tenido la consideración de esperar ni a la inauguración de la línea. Torrefiel da la vienvenida a FGV!!!:
http://img338.imageshack.us/img338/4259/t2004ua4.jpg

Esta es la famosa y polémica torre de alta tensión que podría retrasar la puesta en marcha de la línea. No se si ya han llegado a un acuerdo sobre quien tiene que hacerse cargo de quitarla de ahí:
http://img105.imageshack.us/img105/126/t2007pc1.jpg

El final de línea, con la parada de Conde Lumieres, donde podemos ver que la marquesina es del mismo estilo que las de San Miguel de los Reyes y Alfahuir:
http://img163.imageshack.us/img163/9828/t2009xh1.jpg

Por último, el resultado de la peatonalización de la plaza Tossal del Rey. Hay unos columpios que están valladitos esperando la presencia de Rita, aunque los vecinos ya los han tomado al asalto, y han abierto una de las vallas para entrar y salir libremente:
http://img163.imageshack.us/img163/736/t2010ic9.jpg

sntiagom
February 26th, 2007, 08:45 PM
No us ho prengeu mal valencians... però i jo que em queixava de llejes que eren les marquesines de les parades del TRAM d'Alacant... mare de Déu, com heu deixat que us fiquen això a València?

Alex_17
February 26th, 2007, 10:02 PM
Por fin, después de no-se-sabe-ya-cuanto-tiempo de espera, esta noche la primera 4300 viajará desde Vossloh Albuixech hasta algunos talleres de FGV (no me han dicho si será a Machado o a Valencia Sud) :banana: :scouserd:

Alex_17
February 26th, 2007, 10:08 PM
No us ho prengeu mal valencians... però i jo que em queixava de llejes que eren les marquesines de les parades del TRAM d'Alacant... mare de Déu, com heu deixat que us fiquen això a València?
Pues si te digo que las otras marquesinas son todavía más feas que estas...

Sentinel
February 27th, 2007, 12:11 AM
Por fin, después de no-se-sabe-ya-cuanto-tiempo de espera, esta noche la primera 4300 viajará desde Vossloh Albuixech hasta algunos talleres de FGV (no me han dicho si será a Machado o a Valencia Sud) :banana: :scouserd:
Para saciar tu frikismo :D te puedo contar que hacia las 20.00 horas de esta tarde llegaba a Machado una cuarta parte ¿o quinta? de la unidad por la ronda norte a bordo de un pequeño camión. Supongo que el resto de partes habrá ido llegando a continuación. Bonita, aunque tremendamente parecida a las actuales 3900 vista a distancia. Espero que hayan tenido cuidado al bajarla del camión...

trenero
February 27th, 2007, 12:15 AM
Alex 17, pero qué sentido de la estética más atrofiado tienes. Para guapos, guapos, y aerodinámicos, los tren-tram de Alicante. Y además los más rápidos de FGV, 100 km/h, contra los 80 de tus 4300..:banana: :banana: :banana:

http://img101.imageshack.us/img101/8707/img0102tv4.th.jpg (http://img101.imageshack.us/my.php?image=img0102tv4.jpg)

Alexpegaso
February 27th, 2007, 09:28 AM
Un informe de FGV concluye que un tren a 80 km/h vuelca sea cual sea el estado de la vía

Dos catedráticos y un profesor de ferrocarriles suscriben el dictamen presentado a la jueza

L. B. B., Valencia

Un informe encargado por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y entregado ante el juzgado de instrucción número 21 de Valencia, que investiga el accidente del metro en la estación de Jesús en el que murieron 43 personas y 46 resultaron heridas, concluye que la velocidad a la que circulaba el tren fue determinante para el descarrilamiento. «El análisis efectuado confirma que cualquier tren de las características del accidentado que circulase en el entorno de los 80 kilómetros por hora, en la zona de la Línea 1 de FGV donde se produjo el accidente el pasado 3 de julio de 2006, volcaría cualquiera que fuese el estado de la vía a tenor de los criterios técnicos hoy vigentes» , concluyen los tres expertos que firman el informe.

FGV encargó al departamento de Transportes de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia que realizara un «estudio, análisis y valoración de todos los elementos que desde el punto de vista técnico resultaran aconsejables para dictaminar los factores concurrentes en el accidente» y que se coordinara, si era necesario, «a los organismos públicos o privados cuya colaboración se considerase conveniente» . Se nombró al profesor titular de ferrocarriles de la escuela, Ricardo Insa Franco, que coordinara estos trabajos.
Éste, para «desarrollar un trabajo lo más completo posible» formó un equipo en el que ha implicado a las cátedras de ferrocarriles de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Valencia, Madrid y Barcelona. El informe en el que se concluye que la velocidad a la que circulaba el tren es ya de por sí determinante para el descarrilamiento del convoy lo firman Manuel Melis Maynar (catedrático de Ferrocarriles de la Escuela de Caminos de Madrid), Andrés López Pita (catedrático de Ferrocarriles de la Escuela de Caminos de Barcelona) y el citado Ricardo Insa.
Los tres expertos analizan tanto las características de la zona del accidente como del tren accidentado y evalúan el riesgo del vuelco en el lugar del siniestro, entre otras cuestiones. Como resulta imposible reproducir las circunstancias exactas del accidente (que un tren circule a la misma velocidad por el punto del descarrilamiento y con el mismo número de viajeros), en el informe se ha utilizado el software Simpack «de dinámica de cuerpos compuestos» que ha permitido hacer circular al tren de forma virtual a la velocidad indicada en la caja negra(80 km/H) en las condiciones en las que se encuentra tanto la vía y la curva en el punto del accidente.
Los expertos se muestran constantemente interesados en conocer si el punto donde cambia la vía de balasto (piedra) a vía en placa (de hormigón) influyó en el descarrilamiento. Por las conclusiones a las que se llega en el informe, «la primera evidencia del accidente es una marca en la entrevía situada» a 35 metros después del cambio en el tipo de vía. De ahí que los expertos dictaminen al final que fuera cual fuera el estado de la vía la velocidad fue determinante.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3451&pIdSeccion=19&pIdNoticia=276416&rand=1172551235622

Carlosvlc
February 27th, 2007, 05:47 PM
Ricardo Insa fué profe mio el año pasado !

Bueno, a lo que iba, gracias por las fotos del trazado del tranvía, no sabia lo de la torre esa de electricidad, que feo, ya lo podian haber arregaldo hace meses...

Y en la Avd. Cataluña creo que han empezado con las obras de cambiar el tranvía, pero es por el lado contrario al que leí, hay unas lineas marcadas en el suelo en rosa y han empezado a romper el asfalto, saliendo justo por un cambio de vias, asique, parece que el tranvía se acercará al polémico edificio en construcción desde hace muuuuucho tiempo, con el cartel luminoso gigante a los pies.

Legolas_111
February 27th, 2007, 06:05 PM
Hola!
Em podeu resoldre un dubte q tinc? Fa unes setmanes vaig anar a València. Vaig anar de Xàtiva a Benimaclet i per a agafar el tramvia. Però quan vaig anar a la màquina cancel·ladora, em va dir q el bitllet no era vàlid!
Però en eixa estació no es pot fer transbordament gratuït?

saforenc
February 27th, 2007, 07:01 PM
^^ Si pujes en Xàtiva (o en qualsevol altra estació) i baixes en Benimaclet per a agafar el tramvia, no has de tornar a ticar per a pujar al tramvia. En canvi, si primer pujes al tramvia i després vols accedir al metro, sí que has de ticar a l'andana del tramvia.

Per cert, jo tinc un altre dubte. Les cotxeres de Machado, on estan? És a dir, després de Machado hi ha algun desviament per a anar a les cotxeres (que supose que serà soterrat), o les deixen ahi en la mateixa estació iau (que no crec)? :?

cíclopebizco8
February 27th, 2007, 09:24 PM
Abans d'eixir del tunel cap a palmaret hi ha una desviació cap a les cotxeres, queden a l'esquerra.

Quan has picat en el tranvia i després axedixes al metro no et torna a picar.

Alex_17
February 27th, 2007, 10:08 PM
Para saciar tu frikismo :D te puedo contar que hacia las 20.00 horas de esta tarde llegaba a Machado una cuarta parte ¿o quinta? de la unidad por la ronda norte a bordo de un pequeño camión. Supongo que el resto de partes habrá ido llegando a continuación. Bonita, aunque tremendamente parecida a las actuales 3900 vista a distancia. Espero que hayan tenido cuidado al bajarla del camión...
Yo mismo he estado esta tarde viendo como descargaban el 2ª remolque en Machado, y después me he ido a Vossloh a ver como cargaban el coche motor 4352 y después he ido con el coche todo el rato detrás de ella hasta Machado :D ¿A que me aburro mucho? :D

Alex_17
February 27th, 2007, 10:10 PM
Alex 17, pero qué sentido de la estética más atrofiado tienes. Para guapos, guapos, y aerodinámicos, los tren-tram de Alicante. Y además los más rápidos de FGV, 100 km/h, contra los 80 de tus 4300..:banana: :banana: :banana:

http://img101.imageshack.us/img101/8707/img0102tv4.th.jpg (http://img101.imageshack.us/my.php?image=img0102tv4.jpg)
¿Estás seguro de eso? :D

sntiagom
February 28th, 2007, 12:54 AM
Jo crec que no haver-hi dubte de què el premi a les unitats més xules de FGV se l'emporta el Tren-TRAM, jejejejeje, encara que jo no sóc massa objectiu...

Rigelito
February 28th, 2007, 01:06 AM
Bueno, esta mañana una amiga me ha dicho que anoche fue a recoger a su hermano al aeropuerto, y que a la vuelta vio como llevaban un tren en un camion....
Como buen friki, le pregunte que por donde y que si era un tren o un tranvia... la muy jodida no supo decirme ni que era, ni por donde lo vio.. xD supongo que seria por la entrada a valencia desde madrid... y que lo llevarian a valencia sud¿?
Aunque bueno... con lo empanadilla que esta la pobre chica.. a saber lo que vio...
Alguien sabe algo¿?

Y por camion¿¿? no pilla muy lejos la via de la linea 3 de albuixech, no hay ni un ramalillo para conectarlo y ahorrarse el camion¿¿

trenero
February 28th, 2007, 01:20 AM
Sntiagom, jo tampoc soc massa objectiu, doncs soc alacantí-extremeny-borratxo i fì, però corrobore cent per cent el que acabes de dir.

No ni ha mes que vore les fotos. Les 4300 son xules, sí, m'agraden molt.

Però els tren-tram son unics, especials, ejem, ejem... Ya se sabe, contra gustos...Cada esqù... la seua casa. Es la primera vegada que posteo en valenciá. Intento no discriminar ni despreciar ninguna lengua, pues me parecen todas muy respetables, y un patrimonio que debemos cuidar y conservar.
Ojalá pudiera manejarme en las dos lenguas por igual. Sigo en ello.

Saludos.

Alex_17
February 28th, 2007, 06:42 AM
Bueno, esta mañana una amiga me ha dicho que anoche fue a recoger a su hermano al aeropuerto, y que a la vuelta vio como llevaban un tren en un camion....
Como buen friki, le pregunte que por donde y que si era un tren o un tranvia... la muy jodida no supo decirme ni que era, ni por donde lo vio.. xD supongo que seria por la entrada a valencia desde madrid... y que lo llevarian a valencia sud¿?
Aunque bueno... con lo empanadilla que esta la pobre chica.. a saber lo que vio...
Alguien sabe algo¿?

Y por camion¿¿? no pilla muy lejos la via de la linea 3 de albuixech, no hay ni un ramalillo para conectarlo y ahorrarse el camion¿¿
La 4300 la llevaron en camión hasta Machado, no hasta Valencia Sud, y hasta donde yo se, los camiones vinieron por la autovía de Barcelona y se metieron en la Ronda Norte para ir a los talleres de Machado. A Valencia Sud, si no ha ido ya, lo hará hoy supongo, pero ya rodando ella misma por las vías.

Alex_17
February 28th, 2007, 06:45 AM
Jo crec que no haver-hi dubte de què el premi a les unitats més xules de FGV se l'emporta el Tren-TRAM, jejejejeje, encara que jo no sóc massa objectiu...
Bueno, a mi me gustan más las 4300, aunque es lógico que cada uno tire para su casa, jejeje.
Eso si, por dentro si que es muchísimo mejor, sin comparación, la 4300 :D Y si no os lo creeis, esperar a verla :D

Alexpegaso
February 28th, 2007, 09:23 AM
Los nuevos metros de las líneas 1 y 5 llegan a FGV.
VICENTE MARTÍNEZ/

La primera nueva unidad del metro para las líneas 1 y 5 (prolongación Mislata-aeropuerto) llegó ayer a los talleres de Ferrocarrils de la Generalitat en la avenida Hermanos Machado. El traslado desde la factoría Vossloh se realizó con camiones de gran tonelaje. En menos de una semana circulará ya por la línea 1. A lo largo de los próximos dos meses, está previsto que lleguen hasta ocho metros del nuevo modelo serie 4300, más modernos y seguros. FGV renovará toda la flota de la línea 1

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070228/cvalenciana/nuevos-metros-lineas-llegan_20070228.html

garfield
February 28th, 2007, 01:23 PM
Los nuevos metros de las líneas 1 y 5 llegan a FGV.
VICENTE MARTÍNEZ/

En menos de una semana circulará ya por la línea 1.

Pregunta tonta. circularan en fase de pruebas, o en servicio?

interventor
February 28th, 2007, 06:09 PM

Yo creo que en pruebas, y ademas tampoco me cuadra. ya que si 6 han de ir a la L5 para la ampliación eso será lo que "urja" más, y luego vendrán 2 más para la L1 y con el tiempo el resto hasta las 34 prometidas ¿no?

patapum
February 28th, 2007, 07:20 PM

Según un "pajarito" desterrado durante un par de meses, XGG... Las nuevas unidades tienen un periodo de prueba y de adaptación de los maquinistas de un mes largo.

Yeyo
February 28th, 2007, 10:25 PM
Osea, que los primeros van a la L1... y si se necesita 1 mes de pruebas y adaptación, pues eso quiere decir que la ampliación de la L5 hasta Mayo nada.

HAL9000
February 28th, 2007, 10:31 PM
^^ Yo creo que la ampliación de la línea 5 se puede abrir sin demasiados problemas sin unidades nuevas. En cambio en la línea 1 están suprimiendo viajes por falta de material móvil.

garfield
February 28th, 2007, 11:12 PM
^^ Yo creo que la ampliación de la línea 5 se puede abrir sin demasiados problemas sin unidades nuevas. En cambio en la línea 1 están suprimiendo viajes por falta de material móvil.

Va a ser que no. actualmente, cuando llegan al final del trayecto las unidades de la linea 5, estan en reposo, unos 5 minutos, para reiniciar de nuevo la marcha. asi que para abrir hasta maritimo-Serreria y Aeroport, si que son necesarias nuevas unidades.

Lo que no se como lo van a hacer, es para, como dijeron, tener frecuencia de 10 minutos aeropuerto, cuando actualmente, el ramal de la L5 que va a Av del Cid, que sera el que se amplie hasta el aeropuerto, tiene una frecuencia de 15 minutos.

Significa eso que la L5 va a pasar a tener una frecuencia de 10 minutos en sus 2 ramales?

HAL9000
February 28th, 2007, 11:15 PM
Había dicho "sin demasiados problemas". Si durante unos meses la frecuencia de la línea 5 son 10 minutos en vez de 7 (por decir algo) tampoco se acaba el mundo.

garfield
February 28th, 2007, 11:36 PM
Había dicho "sin demasiados problemas". Si durante unos meses la frecuencia de la línea 5 son 10 minutos en vez de 7 (por decir algo) tampoco se acaba el mundo.

pos prefiro que este cerrado 1 mes mas, a que bajen aun mas las frecuencias de la L5. por que la frecuencia en cada uno de sus ramales es de 15 minutos.

HAL9000
February 28th, 2007, 11:41 PM
Pues que se cierre :D

¡Preferencia para la línea 1 por una vez en la vida! :righton: xD

Sensenick
March 1st, 2007, 01:01 AM
Per cert, jo tinc un altre dubte. Les cotxeres de Machado, on estan? És a dir, després de Machado hi ha algun desviament per a anar a les cotxeres (que supose que serà soterrat), o les deixen ahi en la mateixa estació iau (que no crec)? :?
Les cotxeres estan al costat de l'estadi del Llevant, a l'altra part del bulevar nord. Si vas caminant per la rotonda d'Alboraia, podràs vore en la part nord el ramal que va cap a les cotxeres... de fet la bifurcació es fa abans, mira el Google Earth, voràs en la rotonda dos linies de color blau, que corresponen als traçats de les vies.

Yeyo
March 1st, 2007, 01:48 AM
Habrá trenes que lleguen solo hasta Avda. Cid o irán todos siempre hasta el aeropuerto? Supongo que siempre hasta el aeropuerto, porque si dicen que van a tener una frecuencia de 10 min. será que van hasta el final, claro.

Yo vivo justo encima de la estación de Aragón (L5), si van a poner al aeropuerto cada 10 minutos, y para torrent se mantiene la actual frecuencia, quiere decir que por aquí pasará un tren para ir al centro (o a Ayora) cada menos de 5 minutos ¿no? Porque pasan trenes que van a los dos ramales...
No se lo creen ni ellos.

Alexpegaso
March 1st, 2007, 09:37 AM
Un metro de la línea 1 se queda parado en hora punta en Hospital y causa retrasos de 20 minutos

Los vigilantes empiezan una huelga y un sindicato amenaza con más paros

A. G. R./ VALENCIA

Una nueva avería en un tren de la línea 1, en una de las unidades más antiguas de las que dispone Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), causó ayer largos retrasos en este tramo de la red de metro.

Nuevamente, un tren que hace su recorrido por la misma línea en la que en el mes de julio murieron 43 personas tras un accidente, volvió a quedarse parado cuando se dirigía a Paterna. Un problema de batería tenía esta vez la culpa. Diez minutos pasaban de las ocho de la mañana.

Allí se encontraba el personal de información que la empresa contrató ante la avalancha de averías que cada día afectaban a la línea 1 de metro, en especial, durante los últimos meses del año pasado.

Los viajeros, según la empresa, pudieron descender de la unidad sin problema, “ya que todo el convoy se detuvo en la estación”. El personal de FGV y la megafonía indicaron a los pasajeros –más de un centenar– las posibilidades que tenían para reemprender la marcha.

De hecho, el servicio no se cortó en ningún momento y se funcionó a contravía. No obstante, esto generó numerosos retrasos al tener que circular todos los trenes por la misma vía. La empresa cifró las demoras desde los cinco minutos a más de veinte minutos.

Fue el mismo tiempo que transcurrió después de la avería hasta que un tren llegó a la estación para remolcar la unidad afectada y lo trasladó a los talleres de la empresa para su revisión. Así terminaba una de las averías más graves que ha tenido la empresa en este comienzo de año.

Ferrocarrils también afronta desde hoy otros problemas de gravedad. El primero –aunque no depende directamente de la empresa– le afecta de forma indirecta. Se trata de la huelga del personal de seguridad privada que, en principio, no terminará hasta Fallas.

Alternativa Sindical, asociación convocante de esta protesta, denunció ayer los servicios mínimos establecidos, que “suponen la vulneración del derecho a la huelga”.

De hecho, la inspección de Trabajo –por otra huelga anterior– ha abierto dos actas de infracción contra las empresas de seguridad por no “constar el cumplimiento del trámite de previa audiencia al comité de huelga en la determinación concreta de las personas que prestan los servicios esenciales”.

El personal de seguridad convoca la huelga porque no se ha aumentado el número de efectivos pese a que el incremento de viajeros no ha cesado desde que comenzó la explotación del servicio.

Desde la intersindical no entienden cómo no se ha incrementado el personal “cuando cada vez son más frecuentes las agresiones tanto a maquinistas, como usuarios y empleados de FGV”. Citan otros dos ejemplos: “El año pasado atendimos 12.000 incidencias y en el turno de la mañana solo somos 13 personas cuando en Madrid son 600”.

Falta de efectivos
Otra de las demandas del sindicato es obtener una explicación de por qué en determinados tramos de la red y a determinadas horas no existe vigilancia, así como los recortes que se han producido en este ámbito.

Este grupo ha hecho coincidir parcialmente su paro con la protesta convocada por el Sindicato Ferroviario (SF), la entidad con menor representación en la empresa. No obstante, esta agrupación no comenzará su huelga hasta el día 6 –en el caso de que la empresa entregue el calendario de reuniones– o hasta el nueve –si es que no han llegado a un acuerdo–.

Las reivindicaciones del SF se resumen en una revisión de los puestos de trabajo porque no se tuvo en cuenta nuevas funciones de los empleados, qué modelo de seguridad quiere la empresa y el proceso a seguir y que se defina claramente cómo se entra en la compañía y los cauces para ascender.

A estos puntos añaden otro apartado que hace referencia al proyecto de expansión de FGV y pretenden que la empresa les diga si está estudiando permitir que operadores privados dar servicio.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070301/cvalenciana/metro-linea-queda-parado_20070301.html

Noonan
March 1st, 2007, 11:10 AM
^^ Ah? Pero hay vigilantes en el metro?? Sólo he visto alguna vez a uno en la parada de la linea 1 en la estación de Angel Guimerá.

Sé que la linea 1 está más necesitada de trenes, pero es que la frecuencia de la linea 5 es indignante. 15 minutos en dias laborables y 20 en festivos, y lo sufro bastante a menudo.

Carlosvlc
March 1st, 2007, 01:42 PM
Hey, que ya lo han sacado de paseo !!! lo he visto de lejos, solo la puntita y luego lo he oido pitar.

Alex_17
March 1st, 2007, 02:37 PM
Hey, que ya lo han sacado de paseo !!! lo he visto de lejos, solo la puntita y luego lo he oido pitar.
Y según me han comentado, también han sacado a pasear a la 4302 :D

HAL9000
March 1st, 2007, 07:37 PM
Pues yo tengo otra noticia. He pasado por Xàtiva a primera hora de la tarde y había dos hombres numerando todas las paneles con los planos de la línea, anotándolos en una libreta y fotografiándolos. Pondría la mano en el fuego de que el cambio de los planos de la línea 5 es inminente :banana:

interventor
March 1st, 2007, 07:37 PM
^^ Ah? Pero hay vigilantes en el metro?? Sólo he visto alguna vez a uno en la parada de la linea 1 en la estación de Angel Guimerá.

Sé que la linea 1 está más necesitada de trenes, pero es que la frecuencia de la linea 5 es indignante. 15 minutos en dias laborables y 20 en festivos, y lo sufro bastante a menudo.

Esas frecuencias son las que tiene la L1 de Torrent a Seminari o Paterna desde hace MUUUCHO tiempo así que no te quejes :) que yo también lo sufro

interventor
March 1st, 2007, 07:45 PM
Habrá trenes que lleguen solo hasta Avda. Cid o irán todos siempre hasta el aeropuerto? Supongo que siempre hasta el aeropuerto, porque si dicen que van a tener una frecuencia de 10 min. será que van hasta el final, claro.

Yo vivo justo encima de la estación de Aragón (L5), si van a poner al aeropuerto cada 10 minutos, y para torrent se mantiene la actual frecuencia, quiere decir que por aquí pasará un tren para ir al centro (o a Ayora) cada menos de 5 minutos ¿no? Porque pasan trenes que van a los dos ramales...
No se lo creen ni ellos.

En teoría (ya veremos lo que acaban haciendo luego) la L5 irá desde Aeropuerto a Marítimo -Serrería sin otros ramales, para luego coger el tranvía hasta el puerto, y Torrent volverá a ser cabecera ( o debería serlo) de la L3 (Torrent-Rafelbunyol ) como estaba hasta abril de 2003.
Esto quedará así hasta que de verdad se empiece con las ampliaciones /remodelaciones de lineas y les cambien denominación y recorridos.:ohno:

Noonan
March 1st, 2007, 07:48 PM
Esas frecuencias son las que tiene la L1 de Torrent a Seminari o Paterna desde hace MUUUCHO tiempo así que no te quejes :) que yo también lo sufro

Bueno, bueno no te pongas asi :lol: La verdad es que aunque la L1 lo necesite más, la L5 también está muy necesitada de trenes.

Lo de los cambios de carteles de la linea 5, es que ya debe ser inminente, cuando como tarde en mayo inaguran el aeropuerto y el metro. Ya tienen que estar haciendo algo.

HAL9000
March 2nd, 2007, 08:38 AM
Un perito señala que el estado del material del metro era aceptable
Las simulaciones prueban que la velocidad fue determinante en el descarrilamiento

Andrés Cortabitarte, director de Seguridad en la Circulación para Adif y perito designado por el juzgado de Instrucción número 21 de Valencia para señalar las causas del descarrilamiento del metro del pasado 3 de julio, en el que fallecieron 43 pasajeros, señala que el material, tanto los vagones como sus elementos, y la vía tenían un estado aceptable. Con ello, y tras realizar varias simulaciones, imputa el accidente a la velocidad.

Cortabitarte señala en su informe, de un millar de folios y 13 anexos, que la velocidad a la que debía circular el metro de la línea 1 por el tramo en el que ocurrió el fatal accidente, a 50 metros de la estación de Jesús desde la Plaza de España, estaba perfectamente establecida y era la indicada por las características del trazado. En relación directa con la velocidad a la que estaba permitida la circulación, y tras la revisión tanto del escenario de la tragedia como del los convoyes siniestrados, todos los materiales eran adecuados. Es cierto que recoge la carencia de históricos sobre algunas revisiones de algunos de esos elementos. Pero aún así, y sin que señale bondades de la infraestructura examinada, considera que de haber circulado el tren a la velocidad máxima permitida no hubiera ocurrido el accidente, no hubiera habido un elemento de carácter técnico ligado a los distintos elementos materiales intervinientes, que hubiera desencadenado la tragedia.

Específicamente, el informe recoge: "Las traviesas se encontraban en buen estado; las sujeciones de los carriles a las traviesas no presentaban defectos, encontrándose en buen estado; los defectos detectados en los parámetros de vía no son determinantes para la velocidad de 40 kilómetros por hora; los elementos vitales relacionados con la seguridad del material de la serie 3700 [la del convoy accidentado] analizado se encuentran dentro de los parámetros normales que garantizan una circulación segura".

[...]

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/perito/senala/estado/material/metro/era/aceptable/elpepuespval/20070302elpval_15/Tes

saforenc
March 2nd, 2007, 01:05 PM
Les cotxeres estan al costat de l'estadi del Llevant, a l'altra part del bulevar nord. Si vas caminant per la rotonda d'Alboraia, podràs vore en la part nord el ramal que va cap a les cotxeres... de fet la bifurcació es fa abans, mira el Google Earth, voràs en la rotonda dos linies de color blau, que corresponen als traçats de les vies.Moltes gràcies, ja l'he trobat pel google earth. ;)

Pues yo tengo otra noticia. He pasado por Xàtiva a primera hora de la tarde y había dos hombres numerando todas las paneles con los planos de la línea, anotándolos en una libreta y fotografiándolos. Pondría la mano en el fuego de que el cambio de los planos de la línea 5 es inminente Jo també els vaig vore despús-ahir en Facultats. En un principi pensava que eren "frikis treneros" fotografiant els cartellets :D, fins que vaig vore que escrivien en ells i prenien anotacions. De totes formes, no entenc que feien ahi, perquè si la línia que es prolongarà serà la L5, no sé perquè han de canviar cap cartell de la L3.

Per cert, notícia d'avui de las provincias:

El nuevo tranvía (orbital) dará servicio a 87.000 vecinos de zonas con déficit de transporte público

La parada que más residentes prevé será la del barrio de San Marcelino

El tranvía orbital facilitará la movilidad a 87.251 vecinos de barrios con carencias de transportes públicos, según se desprende del análisis de demanda incluido en el estudio informativo de la nueva línea, que estará operativa en 2010.

El trazado de la nueva infraestructura recorrerá el sur de Valencia, conectando la zona oeste con la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La Generalitat ha invertido 81 millones de euros en la línea T6, que discurrirá en superficie a lo largo del bulevar sur. Una vez llegue a la altura de la rotonda de los Anzuelos y la pista de Silla, el tranvía empleará un túnel de uso exclusivo que salvará la entrada a Valencia para no afectar al ingente tráfico. [...]

Noticia completa:
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070302/valencia/nuevo-tranvia-dara-servicio_20070302.html

Noonan
March 2nd, 2007, 01:55 PM
^^ Puede que se hayan decidido, ya que tienen que hacer el cambio de carteles, a quitar los ramales de la lineas 3 y 5. Y entonces quede, de momento, la linea 5 como Aeropuero-Ayora, y la linea 3 como Torrente-Rafelbunyol. Como ya han comentado antes. Es lo unico que podria hacer que tuvieran que cambiar tambien los carteles de la linea 3.

Rigelito
March 2nd, 2007, 02:02 PM
Pues me parece un poco gambazo quitar la 3 de ang guimera..., tal vez la podrian acortar hasta la avenida del cid en vez de estar hasta mislata... pero no creo que sea nada acertado quitar la 3 de esa parada

Yeyo
March 2nd, 2007, 03:41 PM
"El tranvía discurrirá por las plataformas reservadas en la mediana del bulevar sur. El cruce con el túnel de la avenida del Cid se solventará con un paso superior, y una rampa de seis grados le permitirá salvar las vías del tren en la ronda"

Osea, que en la avda. cid el tranvía pasará por encima? mnmn no sé no sé, pero igual queda demasiado feo y horrible. Aunque mejor que quede feo, a no tener nada, claro.

Carlosvlc
March 2nd, 2007, 04:33 PM
Hoy para ir a la mascletá, desde las 13:32 hasta las 13:52 no ha pasado ningún metro en la línea 1, justo antes de la mascletá, como os podeis imaginar el metro venia petado, en los horarios marcaban dos trenes entre estos, pero no ha aparecido ninguno... menuda ****** de metro, muchos trenes para la linea 1 ya!

sroigmas
March 2nd, 2007, 05:19 PM
¡Por fin! Las nuevas unidades de la linea 1

Video de Canal 9: http://www.rtvv.es/informa/video/02032007metro.wmv

Sensenick
March 2nd, 2007, 05:34 PM
^^ Puede que se hayan decidido, ya que tienen que hacer el cambio de carteles, a quitar los ramales de la lineas 3 y 5. Y entonces quede, de momento, la linea 5 como Aeropuero-Ayora, y la linea 3 como Torrente-Rafelbunyol. Como ya han comentado antes. Es lo unico que podria hacer que tuvieran que cambiar tambien los carteles de la linea 3.

Ojalá se hiciese eso, pero con la afición que hay a los ramales (y que encima han conseguido acostumbrar a la gente...) me veo otra chapucilla.

interventor
March 2nd, 2007, 06:56 PM
¡Por fin! Las nuevas unidades de la linea 1

Video de Canal 9: http://www.rtvv.es/informa/video/02032007metro.wmv

Dice el innombrable que " en l ´estiu tindrem 12 unitats i aixó permetrà retirar les BW " es decir que hasta septiembre u octubre no habrá "4300" en la L1 ya que las 6 primeras iran para la L5 y hasta 2009 (finales de año) no estarán las 40 unidades ¡que largo se me va a hacer!

benic_
March 2nd, 2007, 08:16 PM
Bueno, para verano lo lógico y normal es que por la celebración de la America's Cup estén las unidades antiguas de la Línea 1 que su estado lo permita y las nuevas para así aparentar un mejor servicio esos días y no como está pasando ahora en Fallas :ohno: , porque lo que comenta Carlosvlc pasó ayer de 13:00 a 13:26 por lo que luego era imposible coger un metro :bash:

Inútiles... :bash:

subsonica
March 2nd, 2007, 08:26 PM
Joder, que buen año he pillado para irme a estudiar fuera, el metro está fallando más que una escopeta de feria. Si el metro está así, el tranvía ni te cuento, no??
Me libro un año de tener que ir de Xàtiva a Tarongers y más durante los "petamientos" de fallas...

ivanmetro
March 2nd, 2007, 09:28 PM
Alomejor les pega por meter ya la linea de metro Rivera.
Todo es posible con fgv.
Para la copa no creo que circulen las 3600 sin reformar sino menuda himajen

feerwolf
March 2nd, 2007, 11:16 PM
^^ pues la verdad es que podrían meter la L7 perfectamente, la infraestructura está, lo único que no sé es si habría material movil suficiente para que tuviera sentido una nueva línea, porque para dejarla con las frecuencias actuales...

Noonan
March 2nd, 2007, 11:25 PM
^^ Sigo pensando que la L7 solo sirve para que alguien diga:"mira tenemos una linea más!". Vaya desproposito de "nueva linea", con la totalidad de los tramos ya existentes en otras lineas.

feerwolf
March 3rd, 2007, 01:22 AM
^^ hombre, yo le veo la utilidad de que permite regular mejor las frecuencias, y así tener frecuencias mayores de torrente a palmaret (en el tramo compartido), y frecuencias menores en los tramos individuales. Otra solución hubiera sido hacer L3A y L3B (por ejemplo), pero mejor y menos lioso con dos números completamente distintos. Además, si en un futuro llevan el tunel hasta Tabernes (que eso es un futuro muy futuro), o ampliaran a partir de Torrent avinguda (futuro futurisimo), podrían mantener sin problema los números de linea sin liar más la historia, solo prolongando recorridos.

Es parecido lo que van a hacer en Barcelona con la L9 y L10, que ambas comparten tunel en la mayoría del trayecto, y sólo en los extremos se bifurcan.

Es más, yo volvería a las nomenclaturas de L1 y L2 (Llíria o Bétera) y diferenciar claramente ambas cabeceras, porque para los que lo sabemos, no pasa nada, pero la cantidad de cabeceras de las L1, no hace otra cosa más que liar al que viene por primera vez a la ciudad. Y aprovechando la prolongación hasta la Fe, se podría pensar en dejar la L1 a la Fe, y la L2 continuarla hacía el sur del area metropolitana.

Torrum
March 3rd, 2007, 10:42 PM
Más noticias sobre la T2 sur.

En el cruce de la calle Alicante con Segorbe hay unas vallas preparadas y han quitado los contenedores de basura para hacer un estudio geotécnico, parece que para comprobar a qué nivel encuentran agua... aunque de momento no hay ni maquinaria ni nada.

Sensenick
March 4th, 2007, 10:36 AM
Ufff, eixos tests es van fer en Antic Regne fa més d'un any, esperem que no tarden tant.

Fotos de fa uns dies de la "T10", en direcció a la mar:

http://img361.imageshack.us/img361/8675/dsc00637ui0.jpg (http://imageshack.us)
http://img361.imageshack.us/img361/3295/dsc00638sh0.jpg (http://imageshack.us)
http://img393.imageshack.us/img393/7910/dsc00640rk3.jpg (http://imageshack.us)
http://img444.imageshack.us/img444/9072/dsc00642tt3.jpg (http://imageshack.us)
http://img361.imageshack.us/img361/1346/dsc00643ie0.jpg (http://imageshack.us)
http://img410.imageshack.us/img410/6039/dsc00644kf7.jpg (http://imageshack.us)
http://img444.imageshack.us/img444/9498/dsc00645pq4.jpg (http://imageshack.us)
http://img444.imageshack.us/img444/1847/dsc00646ub5.jpg (http://imageshack.us)
http://img379.imageshack.us/img379/6630/dsc00650ek1.jpg (http://imageshack.us)
http://img359.imageshack.us/img359/2592/dsc00651wu3.jpg (http://imageshack.us)
http://img398.imageshack.us/img398/2303/dsc00652nq4.jpg (http://imageshack.us)

No té pinta de continuar fins el port... tanta web de la "T10" (per una vegada informen) i resulta que canvien el projecte ¬¬

sroigmas
March 4th, 2007, 11:41 AM
Vaya! Muchas gracias por las fotos. Ayer precisamente ibamos hacia el puerto para ver como iban las obras y nos topamos de casualidad con la estacion esa. Nos quedamos pensando ¿que parada es esa? :lol:
Y no sabia lo de la linea T10, pensaba que el tranvia de la costa seria una extension de la T4

Yeyo
March 4th, 2007, 12:03 PM
Según la página de la T10, desde la estación del puerto el tranvía girará hacia la estación de mediterraeno, y no hacia serrería. Es decir, cómo pretenden unir el puerto, con el aeropuerto, si el tranvía va en dirección contraria y te tienes que "comer" toda la T10 antes de llegar a la marítimo-serrería?

Lo único que veo viable, es que vaya hacia los 2 ramales en cada vuelta, a la ida y a la venida. Osea que no sé cómo de práctico será para alguien que vive en la patacona... ¿O va a llegar hasta ahí la T4 y se lo reparten?

Quiero saber cómo unen marítimo-serrería con el puerto, que se supone que son las dos estaciones más importantes a unir, si en medio tienen que ir los trenes hacia la patacona.

No sé si me explico bien.

Legolas_111
March 4th, 2007, 05:22 PM
Gràcies per les fotos!

Algú sap per a quan tienen previst obrir este tram de la T10??

Por cert, em podrieu dir quant costa anar en tramvia des de Benimaclet fins a la Fira?

Carlosvlc
March 4th, 2007, 07:35 PM
Guay, bonitas fotos !!

Entonces esto es la T-10? pensaba que era la T-4 aun, que la 10 era el ramal que tiene que salir hacia la patacona.

De benimaclet a la fira puedes tardar 50min. si lo coges en una hora que haya menos gente, si no para en alguna parada y tal, como minimo 35min. Pero es bastante lento.

ivanmetro
March 5th, 2007, 02:32 AM
Las 4300 se utilizaran en la L1 L5 L3 Y quiza en la L7. Pero estas no indican la linea indican solo el destino no como las utas y los tranvias 3800.Y en el interior llevara el mapa de las 3 o 4 lineas quedara servicio o cada una sera asignada a una linea i decorada respecto a esa linea.

Esto puede acabar en caos

http://www.youtube.com/watch?v=rKfSWOTKrdE

http://www.youtube.com/watch?v=VRCV-EN9d_4

Alex_17
March 5th, 2007, 07:43 AM
¿Que en FGV van rápidos? Pues joder, si ir a 80 km/h de máxima te parece rápido... en Renfe los trenes de cercanías van a 120-140 km/h... ¿Y quieres que en FGV vayan aún más lentos? Pues si de Valencia a Alginet ya le cuesta 45 minutos... su fuesen todavía más lentos, ¿cuanto tardaria?

Alexpegaso
March 5th, 2007, 09:44 AM
La línea 1 de metro tendrá nuevos vagones en unos días

REDACCIÓN/ VALENCIA

Los viajeros de la provincia que se trasladan a diario a Valencia acudirán en breve con nuevas unidades. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ya ha iniciado las pruebas en vía de la primera de las unidades de la serie 4.300 que se incorporará. Vossloh España está ultimando en la fábrica que dispone en Albuixech (Valencia ) la construcción de los 20 trenes encargados por FGV para prestar servicio en su red de metro en las Líneas 1 y 5.

Estas primeras unidades prestarán servicio en la Línea 5 que enlazará las estaciones de Marítimo Serrería y Aeropuerto y en la Línea 1 (Llíria-Bétera/Villanueva de Castellón),sustituyendo así a los vagones más antiguos de esta línea.

En 2007 se completará la entrega de las 20 unidades de la serie 4.300, a las que seguirán en los años 2008 y 2009 otros 20 trenes de esta misma serie, que permitirán renovar en su totalidad el parque móvil actual de la Línea 1.

Estas 20 unidades han costado más de 100 millones.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070305/ediciones/linea-metro-tendra-nuevos_20070305.html

exatrax
March 5th, 2007, 03:58 PM
He visto un tranvía de los nuevos, todo blanquito él y sin ningún distintivo, saliendo del túnel de C9 y camino de La Coma. Son bonitos, y qué limpito está. Llamaba la atención, ya digo, sin logos ni nada, parecía La Moma.

HAL9000
March 5th, 2007, 04:16 PM
^^ Yo lo he fotografíado esta mañana a las 8:00 saliendo de las cocheras del tranvía, a ver si lo cuelgo esta noche :D

Como bien dices, era todo blanco, con lo cual me entra una duda. El otro día puse una foto de cómo habían pintado el tranvía, entonces ¿¿es ya una segunda unidad ya o eran simplemente pruebas de pintura que han quitado??

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/nuevotranviapintado.jpg

:nuts:

xaloc
March 5th, 2007, 04:51 PM
A ver si era un polaco repintao!! :) (¡¡Queremos esas fotos!!)

Alex_17
March 5th, 2007, 06:14 PM
^^ Yo lo he fotografíado esta mañana a las 8:00 saliendo de las cocheras del tranvía, a ver si lo cuelgo esta noche :D

Como bien dices, era todo blanco, con lo cual me entra una duda. El otro día puse una foto de cómo habían pintado el tranvía, entonces ¿¿es ya una segunda unidad ya o eran simplemente pruebas de pintura que han quitado??

:nuts:
Ya hay 2 unidades, la primera que llegó fue la que está toda blanca y después ya llegó la 2º unidad con la decoración que lucirán.

exatrax
March 5th, 2007, 09:30 PM
No, no era un polaco, era como el de la foto de Hal pero todo blanquito :)

HAL9000
March 6th, 2007, 12:18 AM
Resumiendo,

Hace unas semanas fotografié esto:

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/nuevotranvia.jpg

A los pocos días fotografié esto:

Y esta mañana he fotografiado esto:

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/nuevotranvia2.jpg

En resumen, debe de haber dos tranvías o lo pintaron y lo volvieron a pintar de blanco xD

pedroche
March 6th, 2007, 10:48 AM
ami me suena como si estubiera tapado con pegatinas blancas y el color definitivo estubiera debajo, no?

Carlosvlc
March 6th, 2007, 06:04 PM
Si, el blanco es el que he visto yo también, tiene que ser el único, porque el otro nunca se ha visto corriendo por las calles. Pensaba que iban a ser más largos, para llenar el andén, pero nop, son basura, y con las puertas de 1 sola persona, tan útiles y en las que nunca hay atasco.:bash:

garfield
March 6th, 2007, 08:11 PM
jajaja, es a lo que nos tiene acostumbrados Metrovalencia. Para que comprar modelos mas largos? propiciemos el arrejunte de los valencianos...:ohno:

vamos, entonces, si vienen 200 unidades asi...seran como 10, porque suelen ir en composicion doble.

garfield
March 7th, 2007, 12:50 PM
Bueno, ya empiezan con las escusas...

El bloqueo de la estación del AVE en Valencia también pone en peligro la llegada del metro a la nueva Fe
La Conselleria quiere iniciar las obras en 2008, aunque el túnel debe esperar a que esté hecha la estructura de Renfe

El retraso en decidir el diseño de la estación Central no afectará sólo a los plazos de la línea de alta velocidad Madrid-Comunidad Valenciana, sino también a la prolongación de la línea 1 del metro, un proyecto de la Generalitat especialmente vinculado con el nuevo Hospital La Fe en el barrio de Malilla de Valencia.

El túnel del suburbano que debe ir desde la estación de Ángel Guimerá hasta la ronda sur, en las inmediaciones del moderno centro hospitalario, debe cruzar necesariamente por debajo de la estación Central, según confirmaron ayer fuentes de la Conselleria de Infraestructuras.

Los estudios previos ya han dejado muy clara la importancia de que este cruce no se realice hasta que, al menos, el Ministerio de Fomento haya acabado la infraestructura de la estación. Así se evitan riesgos de hundimiento, en una zona del subsuelo donde se trabajará a más de 20 metros de profundidad.
(...)

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070307/cvalenciana/bloqueo-estacion-valencia-tambien_20070307.html

garfield
March 7th, 2007, 12:53 PM
Y mas noticias de paros...

Un sindicato de Ferrocarrils comienza hoy una huelga en el metro durante las horas punta
Habrá paros por la mañana y al mediodía y desde el día 15 de marzo será general

El Sindicato Ferroviario (SF), el de menor implantación en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) inicia hoy una huelga con paros parciales y que entre el 15 y el 19 de marzo será general.

La huelga será entre las 7.00 y 9.00 horas de la mañana y entre las 12.00 y 14.00 horas, justo en el momento de la diaria mascletà de fallas.

Fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat indicaron que se espera que el impacto de esta huelga no sea muy importante, ya que el sindicato convocante es el que cuenta con menos representación en la empresa.

Las reivindicaciones del Sindicato Ferroviario se resumen en una revisión de los puestos de trabajo porque no se tuvo en cuenta nuevas funciones de los empleados, qué modelo de seguridad quiere la empresa y el proceso a seguir y que se defina claramente cómo se entra en la compañía y los cauces para ascender.

A estos puntos añaden otro apartado que hace referencia al proyecto de expansión de Ferrocarrils y pretenden que la empresa les diga si está estudiando permitir que operadores privados dar servicio.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070307/cvalenciana/sindicato-ferrocarrils-comienza-huelga_20070307.html

ALC07
March 7th, 2007, 03:23 PM
bueno parece que para algo que tenian prisa en hacer, el metro a la nueva Fe, va a sufrir retrasos por culpa del parque central. La verdad es que es vergonzoso que todavia no este solucionado lo del soterramiento.

La cuestion esta si no pueden empezar las obras en ese tramo, que van ha hacer con el dinero ese? lo tendran guardado hasta que lo puedan usar, seguro que no! Por que no lo invierten en la T-6 o en finalizar la T-2 o en lamejora de tramos ya existentes de la L1 y L3 ( en plan soterramiento). estoy seguro que con la fabulosa conselleria de infraestructura que tenemos, a corto plazo no se hara ni la linea a la FE ni se destinara el dinero a otras lineas que lo necesitan.

garfield
March 7th, 2007, 03:51 PM
la realidad es que en 2 años es imposible que pudieran tener hecha la linea hasta la Nueva Fe, por poner un ejemplo, el tramo alameda-ayora se tardo 3 años.
reconocer que son unos incompetentes? noooooo, mejor hechar las culpas al gobierno central.
Porque no me fastidies que no pueden hacer el tunel por el parque central aunque no este hecha la estacion central.

Yeyo
March 7th, 2007, 04:58 PM
Me parece una excusa barata, sobre todo porque las obras pueden comenzarlas desde el otro extremo (Nueva Fe). Así que no es necesario esperar para comenzar las obras.

maiquel_nait
March 7th, 2007, 05:32 PM
^^^ eso estaba pensando yo. que hagan el estudio y licitación de todo menos el último enlace. aunque bueno, si aquí hace falta que estén terminadas las líneas para pedir trenes...

Sensenick
March 7th, 2007, 07:17 PM
I això no ho sabien abans? O es q pensaven que el Parc Central estaria fet en 2008?

Carlosvlc
March 7th, 2007, 09:07 PM
La culpa siempre del GOvern Central... joer, tampoco la tiene de todo.
Esto es excusa:bash: por 200-300m. que no sepan como van, no pueden hacer los kilometros que sean de linea? venga...

Carlosvlc
March 7th, 2007, 09:35 PM
Noticias frescas desde un forero en el calabozo:

Parece ser que ya se conoce la distribución de los nuevos trenes de metro.

Los nuevos 4300 irian destinados a la línea 5 Aeropuerto-Jeronimo Monsoriu (los 8 nuevos)

4 de la seria 3900, para el servico a torrent avenguda, y 4 de la serie 3900, para la linea 1, supuestos para el recorrido de torrent avenguda a paterna

Noonan
March 7th, 2007, 11:13 PM
^^ ¿Alguna fecha más o menos definitiva/prevista para abrir la ampliación hasta el aeropuerto?

Supongo que la estación Jeronimo Monsoriu anda más retrasada, aunque se podría abrir para dar servicio a la L5 aunque la T10 aún no este acabada.

HAL9000
March 7th, 2007, 11:57 PM
Tengo una gran noticia. He resuelto el misterio de los tranvías :D

No era uno ni eran dos...

¡son tres los nuevos tranvías que ya están en pruebas! :banana:

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/20070307trestranvias.jpg

Yeyo
March 8th, 2007, 12:04 AM
^^ ¿Alguna fecha más o menos definitiva/prevista para abrir la ampliación hasta el aeropuerto?

Supongo que la estación Jeronimo Monsoriu anda más retrasada, aunque se podría abrir para dar servicio a la L5 aunque la T10 aún no este acabada.

Buff, aunque estén listas el mismo día, las van a inaugurar de forma separada. Cuestiones electorales :)

ivanmetro
March 8th, 2007, 12:36 AM
Noticias frescas desde un forero en el calabozo:

Parece ser que ya se conoce la distribución de los nuevos trenes de metro.

Los nuevos 4300 irian destinados a la línea 5 Aeropuerto-Jeronimo Monsoriu (los 8 nuevos)

4 de la seria 3900, para el servico a torrent avenguda, y 4 de la serie 3900, para la linea 1, supuestos para el recorrido de torrent avenguda a paterna

Los 3900 los destinaran a la linea 1 y las l5 y l3 sequedaran con los nuevos.
"El material mas nuevo siempre para la 1"

Jaldepiqui
March 8th, 2007, 12:42 AM
¿como has sacado esa foto, HAL9000? Has saltado la valla o que? :|

garfield
March 8th, 2007, 12:43 AM
Los 3900 los destinaran a la linea 1 y las l5 y l3 sequedaran con los nuevos

vamos, que como siempre la L1 se queda con los restos (aunque las 3900 estan bien) pero entonces para que dicen que vienen unidades nuevas para la linea 1?
Es decir, hasta que no lleguen 8 unidades para las L3 y L5 no abriran la amplliacion? y llevamos recibidas...1...alguien intuye una fecha? Yo lo veo muy para finales de abril, mas tirando a mayo, del 10 al 15, semana y media antes de elecciones.

HAL9000
March 8th, 2007, 08:39 AM
¿como has sacado esa foto, HAL9000? Has saltado la valla o que? :|

En realidad desde la UPV sólo hay media valla que te separe de los talleres del tranvía. Es un buen sitio para hacer tranvía spotting :lol:

Noonan
March 8th, 2007, 09:14 AM
Los 3900 los destinaran a la linea 1 y las l5 y l3 sequedaran con los nuevos.
"El material mas nuevo siempre para la 1"

Yo no he visto que diga nada de la L3. Según ha puesto 8 4300 hacia el ramal del aeropuerto y 4 3900 hacia el ramal de torrente, todo en la L5, para mejorar frecuencias.

Y 4 3900 que entrarian en la L1, no se si sustituyendo de golpe a 4 unidades antiguas o haciendo algo de refuerzo.

Alexpegaso
March 8th, 2007, 09:55 AM
Hola:

Bueno comentar varias cosas, que he leído por aquí.

Las 3900 no creo que vayan a la línea 1 por la siguiente cuestión, solo hay 18 unidades (no dan más de si). Actualmente para cubrir el servicio de la línea 3 y 5 solo hay un tren en reserva por si a caso pasa algún imprevisto. Ayer mismo creo que se suprimió un tren de Rafelbunyol por falta de material ya que el tren de 15 horas que iba a Palmaret (por la estación de Xàtiva) pasó a las 15:06 y el de las 15:07 de Rafelbunyol desapareció del indicador de paso.
Después por lo que comentaron la línea 3 finalizará en la primera estación de Quart de Poblet, mientras que la línea 5 continuará hasta el Aeropuerto y más adelante hasta Vilamarxant. Quieren inaugurarlo para Abril (por lo que he oído), todo debido a la Copa América de ahí que las primeras unidades 4300 que entren a circular sean para la línea 5 y no para la línea 1.

Por otra parte creo que las 3700, por lógica no pueden desaparecer lo normal es que se ampliara el servicio de trenes y tener más frecuencia en todas las líneas, a no ser que después de las 40 unidades que han comprado de 4300 vengan otras más. 3700 tampoco son tan viejas por la líneas del Metro Barcelona actualmente están retirando trenes que tienen 30 años y por FEVE hay trenes que tienen también más años circulando con pequeñas reformas.

Lo de la reestructuración de líneas no se si será verdad o no por lo que parece, cuando entre el ramal de la línea 1 a La Nueva FE la se creará una nueva línea 7 que ira de Castelló de la Ribera hasta Palmaret y mientras la línea 5 ira desde Torrent Avinguda a la siguiente parada de Ayora (actualmente están construyendo). Mientras la línea 3 ira Rafelbunyol – Quart y línea 5 hasta Vilamarxant.

Saludos,
Alex

revopv
March 8th, 2007, 11:24 AM
Què bonics els tramvies nous pintadets!!
Gràcies per les fotos :)

garfield
March 8th, 2007, 02:59 PM
Hola:
Después por lo que comentaron la línea 3 finalizará en la primera estación de Quart de Poblet, mientras que la línea 5 continuará hasta el Aeropuerto y más adelante hasta Vilamarxant.

donde has leido eso? que la linea 3 llegue hasta Faitanar (primera estacion de Quart) No se, nunca lo habia oido ni aqui ni en ningun medio. si esto fuera asi es un poco tonto ampliar una estacion la L3, porque la estacion de Faitanar esta un poco en medio de casi nada, y las vias son solamente 2, asi que no hay via auxiliar donde dejar "aparcadas la L3" igual que en mislata almassil...

Alexpegaso
March 8th, 2007, 07:33 PM
donde has leido eso? que la linea 3 llegue hasta Faitanar (primera estacion de Quart) No se, nunca lo habia oido ni aqui ni en ningun medio. si esto fuera asi es un poco tonto ampliar una estacion la L3, porque la estacion de Faitanar esta un poco en medio de casi nada, y las vias son solamente 2, asi que no hay via auxiliar donde dejar "aparcadas la L3" igual que en mislata almassil...

Me lo comentaron, tendría su lógica, pero ahora si me dices que tampoco hay vía auxiliar que no hagan retroceder a la línea 3 hasta la Av. Del Cid.

Alex_17
March 8th, 2007, 07:51 PM
Me lo comentaron, tendría su lógica, pero ahora si me dices que tampoco hay vía auxiliar que no hagan retroceder a la línea 3 hasta la Av. Del Cid.
Yo veo que dejen la L3 en Av. del Cid lo más lógico, ya que por lo menos si que hay vía auxiliar, eso si, siempre y cuando la frecuencia de la L5 hasta el Aeropuerto sea de 7 minutos o menor, que no se yo si será así con tan pocos trenes...

garfield
March 8th, 2007, 08:55 PM
vamos, que la idea es que cambien de cabeceras la L3 y la L5, pasando la L3 a hacer como en sus inicios Rafelbunyol - Av. del Cid y Palmaret-Torrent Avinguda. Mientras que la L5 haria Aeropuerto- Maritimo Serreria(por dios que no dejen ese nombre asi que ya hay una estacion que se llama Serreria)

Frecuencias de L5 de 7 minutos y medio, y 15 minutos en cada una de las variables de la L3... Con 4 o 5 unidades seria suficiente para esa ampliacion y frecuencias.

Alex_17
March 8th, 2007, 09:36 PM
vamos, que la idea es que cambien de cabeceras la L3 y la L5, pasando la L3 a hacer como en sus inicios Rafelbunyol - Av. del Cid y Palmaret-Torrent Avinguda. Mientras que la L5 haria Aeropuerto- Maritimo Serreria(por dios que no dejen ese nombre asi que ya hay una estacion que se llama Serreria)

Frecuencias de L5 de 7 minutos y medio, y 15 minutos en cada una de las variables de la L3... Con 4 o 5 unidades seria suficiente para esa ampliacion y frecuencias.
Pues más o menos así podría ser, y con 6 unidades, pues se podría hacer, aunque muy justoas irían y en el momento en que una petase, no habría reserva. Ya podrían haber comprado más unidades para ampliar frecuencias en líneas ya existentes, no solo para renovar el parque móvil y para ampliar líneas...
Respecto a la estación de Marítimo-Serrería, creo que al final se llamará Jerónimo Monsoriu (menos mal, que el otro nombre era horroroso)

Alex_17
March 8th, 2007, 09:54 PM
Traigo información desde los calabozos:
La línea 5 tendrá las 8 4300 para los trenes al aeropuerto, con una frecuencia de cada 15 minutos, mientras que 4 3900 harán los trenes a Torrent Avinguda, supongo que con la misma frecuencia.
La línea 3 se quedará como está ahora, hasta Mislata Almassil.
A la línea 1 irán 4 3900 para los Torrent Avinguda-Paterna, y el resto como está (no se si se retirarán las 3600 sin reformar, aunque si solo vienen 4 unidades y hay 5 babcocks... sería ir a peor...)

garfield
March 9th, 2007, 01:14 AM
no se, hay algo que no me cuadra. de primeras, y si es cierto lo de los 15 minutos al aeropuerto, me gustaria que se retratasen de las veces que dijeron "frecuencias de 10 minutos"
segundo: si la distancia desde Ayora a torrent avinguda y aeropuerto, es muy similar...como puede una tener 8 unidades y la otra 4?
en la actualidad los viajes de una misma unidad en la L5 se efectuan asi:
la unidad que llga a Ayora desde Av. del Cid, parte hacia Torrent Avinguda y viceversa, alternando la misma unidad el recorrido cada vez.
QUE GANAS QUE INAGUREN Y NOS ENTEREMOS TODOS DE TODO!!

Juan C. Felipo
March 9th, 2007, 01:14 AM
Estoy seguro de que muchos criticaréis este proyecto que expongo a continuación, y con toda la razón del mundo puesto que no soy ningún experto en materia de infraestructuras y transportes, pero tengo esta idea en mente desde hace mucho tiempo y quería plasmarla en imagen, y también exponerla para ver qué opináis.

La idea es una línea de metro (completamente subterráneo) que haga la ruta que actualmente realizan las líneas 89 y 90 de la EMT.
Me aprece un proyecto muy práctico (al menos en mi imaginación). El tranvía orbital me parece una gran idea, pero personalmente opino que la ciudad también necesitaría esta línea "semi-orbital" que movería, en mi opinión, a un mayor número de pasajeros.

Liberaría de tráfico rodado las Grandes Vías y conectaría barrios altamente poblados con mayor comodidad y rapidez que con las actuales líneas de autobuses.

Es una utopía, pero pienso que mejoraría mucho la comunicación en la ciudad.

Además estaría compuesto por 16 estaciones (7 de ellas de trasbordo con otras líneas):

http://img406.imageshack.us/img406/4278/lineainventadajcparadasiw2.png

1. Don Bosco: Es uno de los puntos donde veo mayor necesidad de esta línea puesto que es un cruce muy importante entre las avenidas Primado Reig, Peset Alixandre, Constitución y c/Sagunto, además de conectar los barrios de Torrefiel, Orriols y Sant Antoni. Tendría conexión con la Línea T2, en una hipotética prolongación de la línea desde la parada de Conde Lumiares hasta la misma Plaza Don Bosco (con la ampliación definitiva de la Av.Constitución).
2. Peset Aleixandre: Estación que daría servicio a la zona comprendida entre la Av.Juan XXIII y Camino de Moncada, incluyendo parte de Marchalenes.
3. Trànsits: Correspondencia con la Línea T4, lindante con el barrio de Benicalap, y muy próxima a la Av.Burjassot y al futuro estadio de fútbol.
4. Campanar: Estación en la misma Av.Campanar, frente al Hospital La Fe y Conselleria, con un túnel subterráneo que conecte con la estación de la Línea 1.
5. La Petxina: Estación bajo el antiguo cauce del río que daría servicio a los alrededores del Puente de Campanar, Paseo de la Pechina, pistas de atletismo y a las recientes salas de cine de L'Espai.
6. Extramurs: Esta zona ha sido para mí la más complicada puesto que deseaba crear una conexión con la Línea 5, pero las paradas de Av.del Cid y Àngel Guimerà están demasiado alejadas de Pérez Galdós, así que he optado por esta estación a la altura de la c/Cartagena.
7. Arrancapins: Estación bajo el cruce de la c/Cuenca con Pérez Galdós, donde nace la Av.Tres Forques.
8. Jesús: Correspondencia con Metroribera (actualmente Línea 1 y 5).
9. Peris i Valero: Estación bajo "la pantera rosa", en el cruce de Peris i Valero con Ausiàs March, con correspondencia con la prolongación de la Línea 1 hacia el nuevo hospital La Fe en Malilla.
10. La Plata: Por la Av.Dr.Waksman la línea llegaría a la Av.La Plata, donde podría haber tal vez una conexión con el tramo sur de la Línea T2.
11. Gulliver: He pensado este nombre puesto que es el más popular con el que se conoce dicha zona. La estación estaría bajo el Pont del Regne y daría servicio a la zona de Monteolivete, paseo de la Alameda y principio de la Av.Francia.
12. Cardenal Benlloch: Estación bajo la Av.Cardenal Benlloch a la altura de su cruce con la Av.del Puerto.
13. Blasco Ibáñez: Estación que completaría junto a las estaciones de Facultats y la de Algirós (a la altura de Músico Ginés en la futura Línea Orbital) una gran conexión para la Av.Blasco Ibáñez.
14. Gasco Oliag: El túnel pasaría bajo la c/Gorgos y llegaría hasta la c/Gasco Oliag, con una estación muy próxima a Av.Catalunya y a las facultades y campus deportivo de la Universitat de València.
15. Benimaclet: Correspondencia con la Línea 3 (Metrorribera).
16. Almazora: Estación complicada, pero mi idea es que tenga una correspondencia con el tramo norte de la Línea T2, justo antes del soterramiento de la misma por la c/Almazora en dirección hacia el Carmen. En mi hipótesis, la Línea T4 pasaría de la parada de Primado Reig a ésta de Almazora y posteriormente a la de Sagunt, desapareciendo así la parada de Pont de Fusta, sustituida a su vez por la estación de la Línea T2 de Museus o Torres de Serrans.

Noonan
March 9th, 2007, 01:09 PM
^^ Muy buen mapa, me encantan las redes de metro propuestas. Tu linea de metro orbital me parece muy buena idea, ya que se daría servicio a muchas zonas carentes de metro, aunque habría que utilizar más las estaciones existentes para conectar con otras lineas, que las hay pero como has usado otros nombres no lo he visto muy bien.

Yo también estoy preparando una red de metro para Valencia, utilizando las estaciones y lineas actuales, estoy en ello a ver cuando la acabo y la cuelgo para que la veais. Por supuesto todo metro, odio el tranvia :ohno: , aunque me vaya a ganar odios de ciertos foristas :lol:

Juan C. Felipo
March 9th, 2007, 02:34 PM
^^ Muy buen mapa, me encantan las redes de metro propuestas. Tu linea de metro orbital me parece muy buena idea, ya que se daría servicio a muchas zonas carentes de metro, aunque habría que utilizar más las estaciones existentes para conectar con otras lineas, que las hay pero como has usado otros nombres no lo he visto muy bien.

Gracias Noonan.
Tienes razón en lo de conectar estaciones ya existentes, pero también quería dar servicio a zonas carentes de metro como tú bien dices.

Los puntos débiles de mi propuesta pienso que son:
A) Pasar por Pérez Galdós sin conexión con las estaciones de AV.DEL CID ni ÀNGEL GUIMERÀ.
B) Pasar por Cardenal Benlloch sin conexión con las estaciones de ARAGÓN ni AMISTAT.

Se admiten propuestas de mejora :) y tengo ganas de ver tu idea.

revopv
March 9th, 2007, 04:06 PM
Jo també m'havia imaginat eixa línia, pero dubte molt que es faça, tot i així pense q seria molt útil.

Ací fique el mapa q havia fet, al que la única diferència és el passar la línia per Manuel Candela en lloc de per Cardenal Benlloch, ja que així connectaria amb la L5 en Amistat i es podria crear una estació propera a la C.A.C en la zona del parotet.
també he inclòs passadissos que connecten Àngel Guimerà amb Extramurs i La plata amb la nova línia T2.

http://img184.imageshack.us/img184/7052/l7fi4.jpg (http://imageshack.us)

HAL9000
March 9th, 2007, 07:00 PM
^^ M'agrada molt la teua proposta :)

Ausias
March 9th, 2007, 08:24 PM
Ací fique el mapa q havia fet

M'apunte a la proposta però, a més, convertiria el ramal blau clar en itinerari del ramal de Llíria o el de Bétera, per a independitzar tots dos trajectes.

Yeyo
March 10th, 2007, 09:59 AM
Un orbital, por obligación, ha de conectar con todas las otras líneas con las que se vaya cruzando, sino no servirá para acercar a otros barrios, al centro u otras partes de la ciudad.

Un ejemplo es Madrid, donde casi todas las paradas de la circular conectan con otras líneas. Es que sino, no sirve para nada. No tiene utilidad.

La propuesta de repopv no me gusta demasiado, porque tiene pocas estaciones "nuevas". Y por nuevas digo a estaciones donde no pasa ya una otra línea. Además ya han comenzado a construir la L7 más hacia el exterior, por la ronda Sur, donde tendrá más estaciones y podrá acercar a más personas a las líneas de metro para llegar al centro o donde sea.
Por ejemplo entre Jesus y Valera no hay estaciones en esa propuesta, mientras que lo que se está construyendo abarcará más población (y más en el futuro) para acercarla a las líneas de metro que van al centro. Entre extramurs y Jesus solo ha puesto una estación más, mientras que lo que está en construcción tiene un mayor número de estaciones, abarca más "nueva" población, etc.

Yeyo
March 10th, 2007, 10:54 AM
De hecho, si sobreponemos la propuesta, con la que realmente se va a construir, se puede ver que la real es mucho más efectiva puesto que acerca a más población a las líneas de metro en sí mismas.
Mucha gente dice que el trayecto será demasiado largo en el tiempo, y es cierto para la gente que recorra todo el orbital, pero en mi opinión lo que la gente recorrerá será desde su casa, hasta la conexión con alguna línea de metro más cercana, y nadie recorrerá la línea por completo. Es decir, es una línea pensada para recorridos cortos (en su mayoría y en mi opinión).

En el mapa has olvidado añadir la T10, la conexión con la futura L8 (Nueva Fe), y el segundo ramal de la L2 que yo la he separado desde mucho más arriba y alargado pasando por la avda de Francia, hasta la futura zona de la marina (si es que se hace realidad claro).

http://img263.imageshack.us/img263/9950/l6gl9.jpg

Jaldepiqui
March 10th, 2007, 11:20 AM
En realidad desde la UPV sólo hay media valla que te separe de los talleres del tranvía. Es un buen sitio para hacer tranvía spotting :lol:

Jur, eso no lo sabia yo. Pues entonces haré una excursión esta semana, mira tu por donde :D
El jueves por la noche fue curioso. Estaba cenando en un bar en Blasco Ibañez, y sobre las 11 o por ahi nos vemos pasar uno de los nuevos tranvias por la calle, como si cualquier cosa :crazy:
Curiosa la imagen de la gente aplaudiendo :crazy:

Rigelito
March 10th, 2007, 03:37 PM
Esta muy bien, quitaria muchisimo trafico a la ronda... Pero, yo creo que o se hace literalmente el recorrido del 89-90 sin desviarlo por fuera, o si se hace, se aprovecha y se mete por tarongers. Dejarlo a mitad camino...

xaloc
March 11th, 2007, 01:15 AM
Esta muy bien, quitaria muchisimo trafico a la ronda... Pero, yo creo que o se hace literalmente el recorrido del 89-90 sin desviarlo por fuera, o si se hace, se aprovecha y se mete por tarongers. Dejarlo a mitad camino...

ese recorrido me da a mi que esta trufado de colectores...!!! Habría que irse bastante hacia abajo.

Rigelito
March 11th, 2007, 04:39 AM
Puestos a imaginar... xD imaginemos que la generalitat tiene un superavit impresionante, que las calles tienen aire acondicionado... y que hay pasta para meterlo a los metros que hagan falta...x DDDDD

Sensenick
March 11th, 2007, 11:05 AM
"Tramvia" València-Cullera per El Perelló: http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070311/ediciones/tranvia-permitira-unir-valencia_20070311.html

S'agraix que a dos mesos d'eleccions almenys no diguen que serà un tramvia i que es puga deduir que pensen posar un bus elèctric... a mi en tot cas no m'agrada, millor seria esperar a tindre diners i fer la millor actuació possible.

IVNIUS B.
March 11th, 2007, 11:46 AM
Ya les vale, esta frase del articulo es para el Pulitzer "Este es el objetivo que persigue la Generalitat con la implantación de un novedoso sistema de transporte que unirá Cullera y El Perelló con Valencia. Se trata de un tranvía a tracción eléctrica". Menos mal que es tracción eléctrica y no es tirado por caballos y super novedoso, lleva circulando en las ciudades de medio mundo desde hace más de un siglo.

Yeyo
March 11th, 2007, 12:42 PM
Los días 17 y 18 habrá servicio 24 horas en 19 líneas de autobús

http://www.20minutos.es/noticia/210274/0/servicio/horas/Fallas/

¿Para cuáno el metro? ¿No hay ni horario especial esos días?
(mis primeras fallas en Valencia)

Sensenick
March 11th, 2007, 01:54 PM
Si no m'equivoque, el metro funciona les 24h en falles... almenys el dia 18 per la nit segur.

Rigelito
March 11th, 2007, 03:32 PM
"Tramvia" València-Cullera per El Perelló: http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070311/ediciones/tranvia-permitira-unir-valencia_20070311.html

S'agraix que a dos mesos d'eleccions almenys no diguen que serà un tramvia i que es puga deduir que pensen posar un bus elèctric... a mi en tot cas no m'agrada, millor seria esperar a tindre diners i fer la millor actuació possible.

a 2 meses de las elecciones?? no te preocupes que no hagan un tranvia.... no haran nada :lol:

sroigmas
March 11th, 2007, 03:56 PM
El metro tambien da servicio las 24h del dia, desde el 16 hasta el 19 de marzo

Yeyo
March 11th, 2007, 04:31 PM
Desde el 15 al 19, estupendamente :)

sroigmas
March 11th, 2007, 04:47 PM
Me confundi, es desde el 16 hasta el 19. Para mas info aqui: http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070310/valencia/metro-funcionara-horas-desde_20070310.html Pone todo el tema del metro y autobuses

Noonan
March 11th, 2007, 08:16 PM
De hecho el metro ya funcionó las 24 horas en fallas el año pasado. Y los años anteriores se alargaba bastante el horario porque me acuerdo de haberlo cogido pasadas las 00.00 horas un dia.

HAL9000
March 11th, 2007, 09:37 PM
^^ Lo que pasaba en años anteriores es que para los sindicatos las Fallas era el mejor momento para hacer huelga. Total, que más les daba que la gente se amontonase en el metro...

Carlosvlc
March 11th, 2007, 09:39 PM
el metro 24h. lleva años, lo que pasa que hará 3 o 4 estaban con las huelgas y tal.

Alex_17
March 11th, 2007, 10:42 PM

1. ¿En serio creen que la gente de Cullera cogería ese tranvía que tardaría lo menos una hora en llegar a Valencia teniendo la Renfe que tarda media hora?
2. ¿En serio creen que somos tan tontos como para que nos creamos eso, mas si estamos a 2 meses para elecciones?

ALC07
March 11th, 2007, 10:57 PM
Alex_17 la verdad es que si, se creen que somos tontos por que no hay otra explicacion para su forma de actuar. La conselleria se pasa año tras año sacando proyectos nuevos o modificando los ya presentados sin empezar ninguna obra. La verdad es que sin meterme en temas politicos, cualqier gonierno podria hacer mejor las cosas dentro de esta conselleria. Espero que si vuelven a ganar LA GENERALITAT al menos tengan dos dedos de frente y cambien de una vez por todas al Señor Antón.

Alex_17
March 12th, 2007, 12:02 AM
Alex_17 la verdad es que si, se creen que somos tontos por que no hay otra explicacion para su forma de actuar. La conselleria se pasa año tras año sacando proyectos nuevos o modificando los ya presentados sin empezar ninguna obra. La verdad es que sin meterme en temas politicos, cualqier gonierno podria hacer mejor las cosas dentro de esta conselleria. Espero que si vuelven a ganar LA GENERALITAT al menos tengan dos dedos de frente y cambien de una vez por todas al Señor Antón.
Según me han comentado, esto sería lo primero que harían nada más llegar otravez a la Generalitat, en caso de que llegaran...
Por cierto, también me han comentado que la Gerente de Ferrocarriles Guarros y Viejos, Marisa Gracia, hace ya unos meses que ha presentado la dimisión, pero que no han encontrado a nadie que la sustituya, por eso sigue ahí. ¿Alguien sabe algo más de si puede ser cierto?

saforenc
March 12th, 2007, 12:23 AM
1. ¿En serio creen que la gente de Cullera cogería ese tranvía que tardaría lo menos una hora en llegar a Valencia teniendo la Renfe que tarda media hora?
2. ¿En serio creen que somos tan tontos como para que nos creamos eso, mas si estamos a 2 meses para elecciones?Però eixe "tramvia" ningú l'utilitzarà per a fer el trajecte complet, sinó que seria més que res per a la gent del Perelló, el Saler, el Mareny de barraquetes i companyia i per a la gran quantitat de gent de València que estiueja en la zona. A mi em pareix una obra prou adequada, però seria millor que fóra 100% tramvia (doncs aquest "tramvia" que ells diuen circularà per carretera, però tindrà catenària, serà com el TRV de Castelló). Tindrà un carril propi excepte en el tram del Perellonet al Saler, ja que atravessa el parc natural. Ací fique de nou un enllaç que ja l'hauré ficat milers de voltes per aquest fòrum (perdonneu), on s'indiquen algunes actuacions que tenien (o tenen) previst fer de plataformes exprés d'autobussos (com podreu vore, en un principi la idea era fer un carril bus normal, sense catenària).

http://www.cit.gva.es/fileadmin/conselleria/images/Documentos/transportes/jornada/plataformas_expres_cv.pdf

Juan C. Felipo
March 12th, 2007, 10:32 AM
Unas cuestiones que me pregunto hace tiempo:

1. ¿Está planificado que la línea T4 deje de pasar por PONT DE FUSTA?
2. ¿En la c/Almazora se soterrarán las vías para la línea T2?
3. ¿La parada de PONT DE FUSTA será sustituída por la parada de las TORRES DE SERRANOS?
4. ¿Por qué se pretende poner el nombre de MUSEUS a la parada de TORRES DE SERRANOS?

http://img206.imageshack.us/img206/8606/almazoraalfahuirfi4.png

Sensenick
March 12th, 2007, 11:42 AM
Unas cuestiones que me pregunto hace tiempo:

1. ¿Está planificado que la línea T4 deje de pasar por PONT DE FUSTA?
2. ¿En la c/Almazora se soterrarán las vías para la línea T2?
3. ¿La parada de PONT DE FUSTA será sustituída por la parada de las TORRES DE SERRANOS?
4. ¿Por qué se pretende poner el nombre de MUSEUS a la parada de TORRES DE SERRANOS?

Jeje, molts estem igual que tú, pel que se:

1- Si, per això es va fer la connexió directa fa temps, però la resposta estarà quan estiga resolta la situació de la T2 en Almassora.
2- Encara no se sap, però no hi ha lloc per a soterrar totalment, a más està previst que la T2 tinga un ramal cap a la Fira de Mostres. El problema estarà en saber quantes vies estaran al carrer.
3- No se sap encara, jo espere que si.
4- Perque prop tenim museus con el Sant Pius V o l'IVAM.... es més propaganda que altra cosa.

Yeyo
March 12th, 2007, 01:44 PM
Un tranvía para ir a Cullera? o para ir a la playa en verano?
Que despropósito, como si no hubiera otras urgencias...

IVNIUS B.
March 12th, 2007, 05:09 PM
¿No sería más lógico que prolongaran la línea de la EMT que va a Pinedo y que de paso pusieran más frecuencias?
Creo que es una solución mucho más adecuada sabiendo como están las arcas de la Chene.

Juan C. Felipo
March 12th, 2007, 05:26 PM
2- ¿En la c/Almazora se soterrarán las vías para la línea T2?
Encara no se sap, però no hi ha lloc per a soterrar totalment, a més està previst que la T2 tinga un ramal cap a la Fira de Mostres. El problema estarà en saber quantes vies estaran al carrer.

Perque prop tenim museus con el Sant Pius V o l'IVAM.... es més propaganda que altra cosa.

¿No hi ha prou lloc per a soterrar totalment les vies? Jo pensava que sí perque des d'el creuament de les línes T2 i T4 fins l'estacioneta hi ha un bon tros, pero no sóc un experte en el tema.

I això dels "Museus" em sembla molt propagandístic com tu be dius, perque a les Torres de Serrans només està prop el museu de belles arts, i els altres museus estan ben lluny. El nom més adequat seria "Torres de Serrans", no hi ha un nom més característic.

Sensenick
March 12th, 2007, 05:53 PM
El problema es que està previst que la T2 tinga un ramal CAC-Fira València, de manera que no poden soterrar tot el recorregut, només poden des de l'estació fins la primera corba. Al final espere que retallen un poc la rampa i també eviten tanta vía, integrant recorreguts, estacions o amb bicabines.
La cosa no està definida, si ets veí de la zona, no dubtes en preguntar en l'associació de veïns, que (lamentablement) són als únics als qui es pregunta sobre la millor sol·lució.

Juan C. Felipo
March 12th, 2007, 05:57 PM
Ací fique de nou un enllaç que ja l'hauré ficat milers de voltes per aquest fòrum (perdonneu), on s'indiquen algunes actuacions que tenien (o tenen) previst fer de plataformes exprés d'autobussos (com podreu vore, en un principi la idea era fer un carril bus normal, sense catenària).

http://www.cit.gva.es/fileadmin/conselleria/images/Documentos/transportes/jornada/plataformas_expres_cv.pdf

A mi me pareix molt be que es milloren les infraestructures per tot el litoral de València, sempre que siguen unes millores pràctiques, útils i respectuoses amb l'entorn. Preferisc el carril bus normal i la prolongació de línies d'autobusos amb més frequència.

Un tranvía para ir a Cullera? o para ir a la playa en verano?
Que despropósito, como si no hubiera otras urgencias...

"Si se hace porque se hace, y si no se hace porque no se hace".
Es decir, opino que deberían realizarse todos los estudios necesarios sobre el proyecto, informar a la población de Cullera de los pros y los contras y que decidan si les conviene o no.
Seguro que si desde un momento lo proyectan hasta El Perelló o El Perellonet más de uno reclamaría que llegara hasta Cullera.
Hay muchas urgencias, cierto, y todo a la vez no puede hacerse, pero esto pienso que es un proyecto a muy largo plazo. También pienso que los interminables y kilométricos atascos no sé si son una urgencia, pero sí sé que una ciudad pierde mucho teniendo unos accesos de esta manera.

Rigelito
March 12th, 2007, 06:05 PM
Yo pienso, que ni es un proyecto...directamente es humo...

DE todas formas un tranvia hasta cullera... pues pasaria por un entorno protegido. Asi que de poner una plataforma exclusiva, como que no... Asi que solo nos quedaria ponerlo por la misma carretera....... para eso ponemos mas autobuses que saldria mas barato que construir toda la catenaria y poner los railes...

Yeyo
March 12th, 2007, 06:08 PM
JUAN, los habitantes de Cullera ya tienen a Renfe para llegar al centro de Valencia en 30 minutos. Dudo mucho que un tranvía que tarde 1 hora sea efectivo para los habitantes de Cullera.
En todo caso, para que los de Valencia vayan a la playa en verano. Osea, un capricho.

Yo apuesto a que de momento, se haga una T10 (Tranvía de la costa) en condiciones, y si hay luego que ampliarla hacia el Sur, pues se amplía. Pero no para que podamos ir en verano a la playa.
Respecto a los kilométricos atascos, a cual te refieres, a los Sábados y Domingos de verano? Pensé que lo importante es la gente que va a trabajar a diario a su trabajo y tarde media hora en llegar, y no que una persona tarde 1 hora en ir a la playa en verano. ¿Cual es tu prioridad? La mía la tengo clara.

Sensenick
March 12th, 2007, 06:21 PM
Jo realment no veig necessari que arribe fins a Cullera, però si fins El Perelló.

I sobre això de que esta en un entorn protegit... bé, si, però és que tenim una autopista fins El Saler totalment infrautilitzada i en uns anys tindrem accés decent fins Sueca i Cullera per l'autovía (variant de la N332)... de manera que seria millor fer:

- Tramvia de vía doble normal fins la platja de El Saler (és a dir, després del poble, quan acaba l'autovía) aprofitant l'antiga carretera (i qui vullga anar en cotxe per exemple a Pinedo, a l'autocine o a El Saler, i viceversa, per l'autopista)

- A partir del final de l'autopista, fer vía única fins El Perelló (amb una mínima ampliació de la carretera) i potenciar el recorregut València->Sueca/Cullera->El Perellonet

Es tracta d'intentar reduir el trànsit per la carretera sobretot en el tram El Saler-El Perelló, sense oblidar que no deixa de ser un espai protegit i alhora un recurs turístic.

IVNIUS B.
March 12th, 2007, 06:38 PM
¿Y los que van en ciclomotor o en coche, de esos que no son coches, y los que van en bici, cómo van a El Saler? te recuerdo que no pueden ir por autopista.

Ya se que el tranvia queda muy bien y supermoderno y ecológico, ¿pero en este caso una buena flota de autobuses a hidrógeno no podía ser una buena solución mucho más barata y flexible?

Juan C. Felipo
March 12th, 2007, 06:53 PM
JUAN, los habitantes de Cullera ya tienen a Renfe para llegar al centro de Valencia en 30 minutos. Dudo mucho que un tranvía que tarde 1 hora sea efectivo para los habitantes de Cullera.
En todo caso, para que los de Valencia vayan a la playa en verano. Osea, un capricho.

Yo apuesto a que de momento, se haga una T10 (Tranvía de la costa) en condiciones, y si hay luego que ampliarla hacia el Sur, pues se amplía. Pero no para que podamos ir en verano a la playa.
Respecto a los kilométricos atascos, a cual te refieres, a los Sábados y Domingos de verano? Pensé que lo importante es la gente que va a trabajar a diario a su trabajo y tarde media hora en llegar, y no que una persona tarde 1 hora en ir a la playa en verano. ¿Cual es tu prioridad? La mía la tengo clara.

Yo no reclamo que se haga, sólo digo que se elija lo más práctico, y para ello se debe estudiar y ver qué conviene más a los habitantes de Cullera. Si les es más práctico el tren de Renfe estupendo, que se quede igual y que el hipotético tranvía llegue hasta El Saler.

También apuesto por un tranvía de la costa en condiciones. La cuestión es... ¿para ir a la playa en verano? Pues te respondo: SÍ, para eso y mucho más. Claro que mucha gente lo usaría para ir a la playa, y a El Saler, y a El Perelló, y a la Albufera, y a otros muchos sitios que igual ahora no conocen y facilitándoles el acceso pasarán a conocerlo.

No quiero que malinterpretes mi intención porque mi intención es buena. Por supuesto que por delante están los atascos DIARIOS de la gente que va a trabajar, pero yo no estoy estableciendo prioridades sino defendiendo que si la infraestructura se demuestra que es necesaria, útil y va a ser utilizada por un buen número de personas que se haga (tanto si van a la playa como si van a trabajar, a hacer turismo, a visitar a alguien, o cualquier cosa). A eso me refería.

Sensenick
March 12th, 2007, 07:46 PM
¿Y los que van en ciclomotor o en coche, de esos que no son coches, y los que van en bici, cómo van a El Saler? te recuerdo que no pueden ir por autopista.

Ya se que el tranvia queda muy bien y supermoderno y ecológico, ¿pero en este caso una buena flota de autobuses a hidrógeno no podía ser una buena solución mucho más barata y flexible?
Sabia que iba a surgir eso... en fin, en motillo va muy poca gente a El Saler (y para ir en cutremoto, también puedes en tranvia, vas a tardar menos), y en minicoche menos aún, en todo caso, hay algunas carreteras interiores... y además, otra cosa que no había propuesto es la conversión de la autopista a una avenida (u otra fórmula que permita su uso por todos), porque tiene un enorme seto central (supongo que planificado en los 70 para ampliarla a 4 carriles :crazy:) y está totalmente infrautilizada, en mi vida he visto el más mínimo signo de tráfico denso....

Los autobuses de hidrógeno no existen, se han hecho pruebas, enseyos y tal, pero hoy en día la elección está entre autobús convencional (a gas como mucho) y tranvia... y la verdad, flexibilidad en esa zona no hace ninguna falta, no se va a urbanizar, no se plantan fallas, no se va a hacer metro...

Para ir en bici ya hay carril bici (casi terminado) que llega bastante más allá de Pinedo.

IVNIUS B.
March 12th, 2007, 08:12 PM
Totalmente de acuerdo con la transformación en avenida.

Perdon por lo del autobus me he confundido en lo del combustible, no se en lo que estaría pensando.

Lo del carril bici no lo sabía.

Sensenick
March 12th, 2007, 08:29 PM
El carril bici parte de la rotonda del CC El Saler y llega hasta el puente de Pinedo, ahora mismo está en obras el tramo siguiente, pero lo he recorrido y llega (por la playa) hasta la altura del camping (poco antes del colegio). A partir de ahí falta más o menos un km hasta El Saler, donde vuelve a haber carril bici.

saforenc
March 12th, 2007, 08:41 PM
[...]Asi que solo nos quedaria ponerlo por la misma carretera....... para eso ponemos mas autobuses que saldria mas barato que construir toda la catenaria y poner los railes...No aniria per rails, sino per carretera. Serà més o menys com el TVR de Castelló.

En todo caso, para que los de Valencia vayan a la playa en verano. Osea, un capricho.[...]Però això, ho torne a dir, no seria per a la gent de Cullera, sino per als que viuen al Perelló, el Saler, ... que també tenen una població prou apreciable en hivern.

[...] - A partir del final de l'autopista, fer vía única fins El Perelló (amb una mínima ampliació de la carretera) i potenciar el recorregut València->Sueca/Cullera->El Perellonet [...]No crec que pase per Sueca ciutat, sinó pel Mareny de Barraquetes i de Sant Llorenç (seguint sempre el traçat de la carretera Nazaret-Oliva).

Yo no reclamo que se haga, sólo digo que se elija lo más práctico, y para ello se debe estudiar y ver qué conviene más a los habitantes de Cullera. Si les es más práctico el tren de Renfe estupendo, que se quede igual y que el hipotético tranvía llegue hasta El Saler.La veritat és que jo no ho veig necessari ara per ara que arribe a Cullera, però sí al Perelló, com diu Sensenick. I crec que també seria millor que en compte de finalitzar en Cullera, que acabara en Sueca, ja que aquests municipi tenen molta més relació amb Sueca i, a més, construiriem menys km.

Yeyo
March 12th, 2007, 08:48 PM
Juan, yo nunca he dicho que tu intención no sea buena. No estoy juzgando moralmente ninguna idea, y mucho menos a nadie.
Lo único que digo, es que hay otras prioridades, y que no es útil para los habitantes de Cullera como publicaste (ya tienen renfe más rápido), como mucho para los de Valencia ir a la playa, nada más.

De todas formas, el proyecto contempla un tipo de vehículos que compartirían plataforma con los coches. Es decir, que por donde ahora pasan coches, también pasaría este tipo de "tranvía". Por lo tanto no es una plataforma independiente (solo en algunos tramos). Y me pregunto ¿Qué diferencia habría con un autobús? o ¿Qué utilidad tiene? ¿Para ir a la Albufera no se pueden poner autobuses? En fin...

En cualquier caso, estoy de acuerdo con el que ha dicho que esto es humo, un proyecto de cara a las elecciones, y nada más.

Sobre el perelló, bastaría con ampliar la T10 hacia el sur, que supongo que tarde o temprano se hará. No veo necesario realizar otra plataforma independiente, con otro tipo de vehículos diferentes, que llevarían otro mantenimiento diferente, etc... lo ideal es ampliar, en el futuro, la T10 hacia el sur como ya dije. Incluso hasta Cullera. Pero ¿Otra línea independiente teniendo la T10?

http://www.tranviadelacosta.com/

saforenc
March 12th, 2007, 09:01 PM
[...] Sobre el perelló, bastaría con ampliar la T10 hacia el sur, que supongo que tarde o temprano se hará. No veo necesario realizar otra plataforma independiente, con otro tipo de vehículos diferentes, que llevarían otro mantenimiento diferente, etc... lo ideal es ampliar, en el futuro, la T10 hacia el sur como ya dije. Incluso hasta Cullera. Pero ¿Otra línea independiente teniendo la T10?100% d'acord amb tu :yes:

Yeyo
March 12th, 2007, 09:06 PM
Por cierto, todos dais por sentado que hablamos de un tranvía, pero NO ES ASI.

Se trata de autobuses articulados y eléctricos, que circulan por una pista exclusiva, y a veces en tramos, compartida.

http://img405.imageshack.us/img405/579/bus1ru1.jpg

http://img405.imageshack.us/img405/2065/bus2ug0.jpg

Y los mapas de los trazados propuestos (hay más líneas):

En fin... que lo llamen autobus express y así no nos lian a ninguno :)
Justo donde más atascos hay (antes de la autovía) es donde el bus iría por la carretera actual, de muchos atascos no nos iban a librar.

interventor
March 12th, 2007, 10:46 PM
El proyecto de tranvía hasta El Saler es más viejo que la tos, por ahí debo tener aún un recorte de prensa donde se hablaba de este tema y seguro que como poco tiene...¡4 años! ( u 8) ¿adivináis porque? seguro que si ¿EH? :crazy:
Pero bueno, no estaría mal que se hiciese realmente aunque lo dudo muchísimo porque de estar en algún mapa internacional Valencia esta en el del RAI y el ASNEF :lol:

Alex_17
March 12th, 2007, 10:52 PM
El proyecto de tranvía hasta El Saler es más viejo que la tos, por ahí debo tener aún un recorte de prensa donde se hablaba de este tema y seguro que como poco tiene...¡4 años! ( u 8) ¿adivináis porque? seguro que si ¿EH? :crazy:
Pero bueno, no estaría mal que se hiciese realmente aunque lo dudo muchísimo porque de estar en algún mapa internacional Valencia esta en el del RAI y el ASNEF :lol:
Yo creo que sería más fácil alargar la línea 15 de la EMT desde Pinedo hasta El Saler y que pasase con una frecuencia de 30-40 minutos (en vez de los 90 minutos actuales...)

Yeyo
March 12th, 2007, 11:45 PM
Insisto, ahora no se está hablando de un tranvía.

Alex_17
March 13th, 2007, 12:31 AM
Pero bueno, aunque no sea un tranvía, es hacer algun tipo de obra, por tanto es gastarse el dinero cuando, de momento, alargando el 15 desde Pinedo se podría solucionar a corto plazo. Primero hay que ver la demanda real de algo así como lo que han propuesto, y la mejor manera sería esa, llevando una línea de autobús por el mismo trayecto que dicen y con la misma frecuencia que tienen pensado para ver si la gente responde, y en caso de que funcionase, entonces plantearse ya seriamente uan línea de transporte público de alta capacidad, más eficaz que el autobús por la carretera.
Por otra parte, un tema totalmente diferente, ya han comenzado las obras de renovación de vía en el tramo Seminari-Bétera.

Alexpegaso
March 13th, 2007, 09:55 AM
El metro del aeropuerto de Manises entrará en funcionamiento después de Semana Santa

Una pasarela peatonal unirá la estación de la terminal con el casco urbano del municipio

JOSÉ M. ESTEVE/ QUART/MANISES

La línea 5 del metro que unirá Valencia con el aeropuerto de Manises entrará en funcionamiento después de las fiestas de Semana Santa. Será quince días más tarde de la fecha prevista en principio, que era finales del mes de marzo, plazo de finalización de las obras.

No hay fecha fija para la inauguración, y se trabaja para que este funcionando el nuevo metro como muy tarde a principios de mayo. La puesta en marcha de esta red de metro permitirá ir en 20 minutos desde el centro de Valencia (estación de Colón) hasta la misma terminal del aeropuerto de vuelos regionales de Manises.

Al mismo tiempo, los vecinos de Manises ya podrán acceder al aeropuerto sin jugarse la vida entre autovías. La Conselleria de Infraestructuras construirá una pasarela peatonal desde la zona del hotel Ibis hasta la misma estación de la terminal.

Esta conexión peatonal servirá para dar servicio de metro a los vecinos de los barrios más altos de la ciudad de Manises, especialmente a los de San Francisco.

La nueva línea 5 puerto-aeropuerto se convertirá en una de las más utilizadas de la red metro Valencia. Los estudios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana revelan que serán 5 millones de viajeros los que la usen, de ellos 2,5 millones vecinos de Quart de Poblet y Manises.

Las previsiones son que utilicen la línea 5.000 viajeros por hora y sentido. La frecuencia de paso de los trenes será de diez minutos, aumentando hasta llegar a los cinco en las horas punta.

Seis nuevas estaciones
En total el nuevo tramo del metro que se pone en marcha es la conexión de la estación Almassil de Mislata con el aeropuerto. Dispondrá de seis nuevas paradas, dos de ellas en Quart de Poblet y cuatro en Manises. Dará servicio por tanto no sólo a los viajeros del aeropuerto sino a más de 60.000 personas que viven en estos dos municipios.

En las estaciones de Manises, su Ayuntamiento y la Conselleria de Infraestructuras han comenzado ya a instalar fumerals de cerámica en los andenes realizados por artistas de la localidad, para promocionar de esta manera la artesanía típica del municipio.

Un frenético trabajo
La actividad tanto dentro como fuera del túnel del metro es intensa estos días. Las vías de los cerca de 4,5 kilómetros de están ya colocadas y durante estos días está terminando de colocarse las catenarias así como los dispositivos de seguridad, como las bocas de las mangueras de bomberos, teléfonos y armarios de primeros auxilios.

Las estaciones están ya prácticamente acabadas y pueden verse los indicadores en sus techos. En los próximos días se colocarán las taquillas y tornos.

El túnel de la prolongación de la línea 5 del metro está a una profundidad de 12 metros. Los tramos son de doble vía y el ancho del túnel es de un mínimo de ocho metros, ampliándose a 18 metros en las estaciones donde el andén se encuentra situado en el centro de ambas vías.

Una curva en 4,5 kilómetros
El trazado de 4,5 kilómetros sólo tiene una curva, que se encuentra en la llegada a la estación situada en la terminal del aeropuerto de Manises. El resto del metro es en línea recta con algún pequeño giro.

Los trenes que realizarán la ruta de esta nueva línea, tal y como avanzó LAS PROVINCIAS, están ya listos. Serán los mismos que sustituirán a los antiguos de la línea 1, Bétera-Torrent.

El primero de los convoyes llegó hace semanas a Ferrocarrils de la Generalitat y a los largo de marzo y abril se espera contar con ocho nuevas unidades. Seis de ellas ya están acabadas y en pruebas en la factoría Vossloh de Albuixech donde se ha construido este nuevo modelo serie 4300, más aerodinámico y con mayores avances tecnológicos en seguridad y comodidad.

Las características técnicas del metro serie 4300 mejoran a su predecesor. El convoy lo forman cuatro coches, donde los dos de los extremos son las máquinas. Su longitud es de 74 metros y lo mueven cuatro motores. Los asientos, de color pistacho, están en los laterales y los cuatro vagones se comunican formando un pasillo único con una capacidad para 588 pasajeros, de ellos cerca de un centenar sentados. FGV ya ha encargado la construcción de un quinto coche, lo que permitirá que viajen hasta 748 pasajeros en cada metro de esta nueva línea.

Otra de las novedades es que todos los vagones estarán vigilados por cámaras de vídeo conectadas a una pantalla en la cabina del maquinista donde los ordenadores han sustituido a los complejos sistemas eléctricos.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070313/horta/metro-aeropuerto-manises-entraraen_20070313.html

Alexpegaso
March 13th, 2007, 09:56 AM
MAPA

http://servicios.lasprovincias.es/comun/flash/metrolinea5.html

Alexpegaso
March 13th, 2007, 09:57 AM
MAPA:

http://servicios.lasprovincias.es/comun/flash/metrolinea5.html

HAL9000
March 13th, 2007, 09:58 AM
^^ Eso de que hoy comienzan las obras del tramo central de la T2 es que los de Las Provincias se han fumado algo xD

http://servicios.lasprovincias.es/comun/flash/linea5t2.jpg

Alexpegaso
March 13th, 2007, 09:59 AM
El informe pericial no aclara por qué no descarriló el segundo vagón del metro accidentado

El perito ratifica ante la jueza que la velocidad causó el siniestro

A. CHECA/ VALENCIA

El especialista del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) –entidad dependiente del Ministerio de Fomento– reiteró ayer ante la jueza lo que ya nadie parece poner en duda: que el exceso de velocidad fue determinante a la hora de causar el descarrilamiento del metro en el que murieron 43 personas. Pero en torno al fatal accidente acaecido el pasado 3 de julio en Valencia aparecen aún algunas dudas.

Andrés Cortabitarte, el perito encargado del informe, ratificó su informe ante la titular del juzgado de instrucción número 21 de la ciudad. En su estudio señala como “causa determinante del descarrilamiento y posterior vuelco” los casi 81 km/h a los que circulaba el metro de la línea 1.

Sin embargo, uno de los abogados que representa a la mayor parte de víctimas del municipio de Torrent lanzó una incógnita. Según el letrado, el informe pericial “no aclara” por qué no descarriló el segundo vagón del metro, tal y como hizo el primero.

Pese a que ambas unidades ferroviarias circulaban “a la misma velocidad, con las mismas características físicas y por la misma vía”, únicamente volcó la primera, en la que viajaban la práctica totalidad de los 43 fallecidos.

Este es “el único tema que crea duda”, tal y como manifestó el abogado a la salida de la sala de vistas en la que el perito ratificó su informe.

Pregunta “sin solución”
Los abogados de las víctimas, presentes en la sala, efectuaron numerosas preguntas al perito del Adif. Las principales cuestiones, según el letrado de gran parte de los afectados de Torrent, giraron en torno a las posibles razones que mantuvieron en pie el segundo vagón, frente al fatal destino que tuvo el primero. Una pregunta “que no tiene solución”, según el letrado.

Cortabitarte, durante cerca de tres horas y por medio de una simulación informática, detalló a la magistrada instructora cómo se produjo el descarrilamiento. El especialista explicó también cuestiones más técnicas como la utilización de los manipuladores o del sistema de frenado, elementos que, según señala en su dictamen, estaban en perfectas condiciones y no incidieron en la causa del siniestro.

Tal y como subraya Andrés Cortabitarte en su informe, el análisis estudia únicamente el funcionamiento de la unidad siniestrada y el estado del material ferroviario. Este último se “comportó correctamente”, según el perito, en referencia a la vía y al estado del convoy. Todo ello “sin entrar a valorar la forma de gestionar el tráfico ferroviario ni la posible intervención de un factor humano en el accidente”, tal y como aclara Cortabitarte.

Nuevas pruebas
Una vez con el informe del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y el estudio de la Universidad en sus manos, las partes personadas en el proceso pueden solicitar ahora la práctica de nuevas diligencias, algo que también puede hacer la jueza por propia iniciativa.

El representante de las víctimas del municipio de Torrent no adelantó si por su parte se va a solicitar al juzgado de instrucción número 21 de Valencia la práctica de alguna otra diligencia para explicar por qué no descarriló la segunda unidad del tren 2068 en la curva previa a la estación de Jesús.

El abogado aseguró que, más allá de que la magistrada considere si existe o no alguna circunstancia penal en las causas del accidente, “las indemnizaciones se pagarán” a los afectados.

Vuelco a 65 km/h
Tal y como publicó LAS PROVINCIAS el pasado 2 de marzo, el informe pericial del técnico del Adif establece que el convoy accidentado circulaba a 81 km/h, en un tramo en el que estaba prohibido hacerlo a más de 40. De hecho, el descarrilamiento se hubiera producido ya a 65 km/h.

El estudio también indica que el tren siniestrado tenía un peso adecuado para circular a una velocidad máxima de 80 km/h y que no se han encontrado fallos estructurales en los vagones, con la salvedad de los provocados por el accidente y que en el primero de ellos faltaban los marcos de las ventanas del lado izquierdo.

Aunque Andrés Cortabitarte ocupa el cargo de director de Seguridad de Circulación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, en la instrucción judicial ha emitido su dictamen como perito independiente.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070313/cvalenciana/informe-pericial-aclara-descarrilo_20070313.html

Yeyo
March 13th, 2007, 12:46 PM
Señalan que la L5 llegará hasta conectar con la T4 más allá del Grao (Dr. Lluch) ¿Están fumaos? ¿Quien hace estos mapas tan mal?

Menos mal que en el otro mapa, está ya bien...

benic_
March 13th, 2007, 01:12 PM
Mierd_a :bash:

Las obras de la "Barbaritat" como siempre con retraso... :ohno: Joer, yo necesito el metro el dia 1 de Abril!!!!

ftp
March 13th, 2007, 01:29 PM
ayer en las provincias salia un mapa con el recorrido del tranvia orbital desde nou d'octubre hasta ciudad de las ciencias.
alguien puede conseguirlo y subirlo?
Gracias

Catadau
March 13th, 2007, 02:45 PM
^^ Supongo que te refieres a este plano;

http://img72.imageshack.us/img72/6020/image0009pi5.jpg (http://imageshack.us)

Lo que no entiendo en el plano es cuando parece que hay tramos con 2 vías y tramos con 1, eso que significa, que en los que aparece como 1 vía están las 2 juntas y en los que aparecen como 2 están separadas?, porque si no, no lo entiendo.

Yeyo
March 13th, 2007, 04:17 PM
No, porque por ejemplo donde pone "parada ciudad de las artes y las ciencias" están ya construyendo DOS VIAS (lo comparte con la L2 ¿no?). Debe ser que en algunos trampos se separan algo, pero nada más.

Por cierto, al final sigue la ronda sur al 100%? antes se metía hacia adentro en algunos tramos.

Les ha faltado poner en la parada de Nueva Fe la conexión con la futura L1 y quitarla de Campos Crespo.

ftp
March 13th, 2007, 05:01 PM
gracias por el mapa.
por cierto, xirivella va a estar conectada al tranvia orbital,supongo que lo hara desde la parada de tres cruces con un ramal que cruze el rio con un nuevo puente

garfield
March 13th, 2007, 05:59 PM
Es lamentable que esas avenidas "jovenes", alguna recin inagurada, vayan a ser de nuevo reconstruidas, para la construccion del tranvia. Tan dificil es ponerse de acuerdo y no estar haciendo y desaciendo?
Al mismo tiempo, una lastima no haber hecho con un poco de prvision, bajo esas avenidas, los tuneles neecsarios para convertirla en una linea de metro, puesto que no habria hecho falta tuneladora, sino trabajar a cielo abierto, porque hasta hace muy pocos años, eso no era mas que campos de alcachofas.
Un saludo

Carlosvlc
March 13th, 2007, 07:50 PM
Hoy, otra averia, a las 17:06 estaba sentado en Benimaclet, hasta las 17:49 no he salido de la estación, y para un recorrido de 10 min. ha tardado 16 min. por lo que en total, he estado 1 hora para ir de Benimaclet a Ang. Guimera... horrible, han desviado todos lo trenes por una via, a bajado la taquillera y ha dicho, todos a la via 2 (dirección Mislata) y cuando todos estaban en en andén de la via 2, pasa un metro dirección Mislata por la vía 1, claro, como no habia gente, el tren a salido enseguida y solo 1 chica a conseguido llegar. Pues a los 5 min. baja de nuevo la taquillera y dice, hay, que me equivocado, todos a la vía 1... y no ha pasado ningún metro en 25min.
Imaginaros como venía el metro... ni 20 min. antes de la última mascletá de Domingo de Fallas, menuda agobio, y claro, como hay tantos bancos... 40 min. de pie.

Hasta los cojones del metro, que tiren ya al director o al que tengan que tirar, menud vergüenza, cada dia una avería

UT596001
March 13th, 2007, 07:57 PM
Por otra parte, un tema totalmente diferente, ya han comenzado las obras de renovación de vía en el tramo Seminari-Bétera.

Aleluya!!!

¿Se mantiene el servicio mientras se hacen las obras?

HAL9000
March 13th, 2007, 08:41 PM
^^ Sí, las renovaciones de vía siempre las hacen por la noche.

Y a todo esto, algo que no sé si tiene relación con algo o simplemente es un hecho xD

Desde hace unos 4 días las 3600 están dando servicio al ramal de Bétera en lugar del de Llíria como lo han hecho siempre.

garfield
March 13th, 2007, 09:07 PM
^^ Sí, las renovaciones de vía siempre las hacen por la noche.

Y a todo esto, algo que no sé si tiene relación con algo o simplemente es un hecho xD

Desde hace unos 4 días las 3600 están dando servicio al ramal de Bétera en lugar del de Llíria como lo han hecho siempre.

Yo creo que es para discriminar en toda regla, por que?

por que siempre ha sido el ramal a paterna y Lliria el que se a comido las unidades mas viejas (las 3600), pero ahora que se iban a renovar, pues claro, se quiere que las nuevas den servicio a seminari y Betera...solucion: ponemos 1 mes las viejas para Betera, y asi cuando haya que retirarlas, se dejan las nuevas para Betera, sin que los de lliria se puedan quejar, porque claro, es un cambio de unidades...me explicado bien?

Sensenick
March 13th, 2007, 09:48 PM
Sobre el mapa de la orbital (gràcies Catadau!), no entenc perque la via es separa tant del carril previst inicialment... i sobre això de estar les parades "separades"... o bé és via única o bé tindrà andana central (con passa per exemple en Colón)

feerwolf
March 13th, 2007, 10:18 PM
Veo que pone en el plano de la T6 "paso elevado por la Avenida del Cid" ... uhmmm, ¿van a meter un puente ahí? que horror!

garfield
March 13th, 2007, 11:09 PM
El exceso de ruido del futuro tranvía junto a la nueva Fe obligará a colocar pantallas aislantes

Un estudio acústico cuando comiencen a funcionar los nuevos tranvías de la línea T6, que conectará la avenida del Cid con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, permitirá corregir los problemas de ruidos que se generen en los edificios cercanos como consecuencia del paso reiterado de las unidades del tranvía.

El estudio informativo del proyecto, cuyo plazo de finalización de obras se extiende hasta 2010, señala que para corregir este problema será necesario 'la realización de un estudio de ruido y vibraciones para, en caso de no cumplir con la normativa vigente, tomar las medidas correctoras oportunas'.

En el apartado sobre los efectos ambientales que puede tener la línea, se ofrece una estudio basado en hipótesis sobre los límites máximos de ruido que producirán los trenes a lo largo del trazado. Y según los datos, el límite máximo de ruido que establece la ordenanza de Valencia se superará en el trazado que coincide con la nueva Fe, por lo que será necesario emplear pantallas vegetales que mitiguen el exceso de ruido y vibraciones.

Los mayores niveles sonoros se producirán durante el día a lo largo del subtramo 5 (entre la carrera de Malilla y la Ciudad de las Artes y las Ciencias), alcanzando los 46,33 decibelios.

En esta parte del trazado los edificios más próximos, y a su vez los primeros en sentir las vibraciones y el ruido, quedarán a 15 metros de las vías. Además, en este tramo de la línea se levantará la ciudad sanitaria La Fe, que se convertirá en uno de los hospitales más punteros de Europa y estará operativo en 2009.

Hay que tener en cuenta que la ordenanza municipal sobre ruidos señala que el límite de decibelios para las zonas sanitarias y docentes se establece en 45. Es decir, el nuevo tranvía superará en 1,3 decibelios los registros máximos permitidos por la ley junto al futuro hospital.

'Como este estudio se elabora partiendo de unas hipótesis, convendrá repetirlo cuando se tengan los datos de la nueva línea', apunta el estudio informativo de la línea T6, reiterando la necesidad de llevar a cabo un informe que reduzca las molestias a los vecinos.

Sin embargo, los niveles máximos de ruido se mantendrán dentro de la legalidad en todas las áreas residenciales próximas, donde el límite de decibelios se establece en 55 durante el día y 45 a partir de las 22 horas. Si a partir de esta hora todavía continúan circulando los tranvías, los técnicos deberán tomar medidas, ya que en esta primera aproximación sobre el nivel sonoro se indica que junto al nuevo hospital se volverán a rebasar los picos máximos de ruido que establece la ley.

Entre las medidas que se barajan, están 'la colocación de mantas elastoméricas bajo la vía o bien la ejecución de una pantalla vegetal, consiguiendo con cualquiera de ellos la atenuación del nivel sonoro a valores sensiblemente inferiores', tal y como se plasma en el estudio informativo.

También existirán afecciones sobre el arbolado de los parques que atravesará la línea T6. La solución adoptada, al tratarse de ejemplares que no tienen protección paisajística, será el traslado temporal durante la fase de obras, así como la poda y eliminación de los arbustos menores. 'Ninguna de las calles presenta una calidad paisajística suficientemente elevada como para anteponer la conservación de su estado actual a la ejecución de la infraestructura ferroviaria', concluye el citado estudio. En total, resultarán afectados 217 ejemplares situados en las medianas o calzadas laterales del bulevar sur.

http://actualidad.terra.es/provincias/valencia/articulo/fe_exceso_ruido_futuro_tranvia_1447529.htm

Tanto costaria prolongar el tunel que tiene que salvar aussias march hasta pasada la Fe? Se podria hacer un gran intercambiador subterraneo de las lineas 1, 6 y 8. Y asi no tener problemas de ruidos en la fe.
Pero weno, adelante Manolo Y Benito.

Yeyo
March 14th, 2007, 01:57 AM
Yo también pensé que en la Avda. del Cid iba un paso elevado, pero el otro día pasé por ahí y en realidad no es un paso superior, sino que han de construir un puente porque en esa zona la carretera que pasa por debajo no tiene techo, va al aire libre.
Es decir, el tranvía pasa a ras del suelo, pero por encima del tunel por donde pasan ya los coches.

Aquí se ve más claro:
http://www.google.com/maps?f=q&hl=en&q=valencia&ie=UTF8&z=18&ll=39.469993,-0.404601&spn=0.002882,0.006748&t=k&om=1
Fíjate cómo deben construir un puente elevado por el centro de la rotonda. Porque por debajo pasan también coches.

Pasa lo mismo, por ejemplo, en la rotonda de El saler, donde ya está preparado el puente aunque el tranvía no vaya a pasar por ahí hasta el 201x
El tranvía pasa a ras de suelo, pero sobre un puente por encima de la autopista.
El puente ahora inutil, se ve aquí:
http://www.google.com/maps?f=q&hl=en&q=valencia&ie=UTF8&t=k&om=1&z=18&ll=39.453343,-0.351455&spn=0.002883,0.006748&iwloc=addr

Respecto a la separación de las vías, puede que también se deba a que el tranvía va por la mediana de la ronda, pero ¿van a obligar a las personas a cruzar la ronda para llegar hasta la estación? ¿O las estaciones van a los lados de la ronda?
Tampoco viene anotado el tramo subterráneo ;)

Alexpegaso
March 14th, 2007, 10:24 AM
Fallos en el sistema del tráfico de FGV obligan a saltarse 200 señales al día

Los 32 reguladores del puesto de mando van a la huelga para denunciar las anomalías

Los contínuos fallos en el Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) sobre todo en la Línea 4 del tranvía y en la Línea 1 obligan a los reguladores del puesto de mando a autorizar «200 rebases al día», a saltarse semáforos en rojo, sobre todo en la zona tranviaria, donde los maquinistas cambian las agujas manualmente. Para denunciar esta situación van a la huelga el próximo 16 de marzo.

L. B. B., Valencia

Los reguladores del puesto de mando de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), un total de 32 trabajadores que regulan el tráfico de trenes desde la central de Valencia Sud en tres turnos diarios, han convocado un calendario de huelgas que se iniciará el viernes « con motivo de no llegar a un entendimiento con la empresa por motivos de seguridad en la circulación » .

Aseguran, en un comunicado, que «cada día se dan anomalías y situaciones peligrosas que hace que aumenten las posibilidades de accidentes. Gracias al constante esfuerzo que realizamos para intentar solucionarlas, podemos controlarlas en su mayoría, pero esto no siempre es posible» . Y citan varios ejemplos. «Se pueden llegar a producir hasta 200 rebases al día. No es normal que un ferrocarril funcione así» , aseguran a Levante-EMV . En términos ferroviarios, un rebase es cuando un tren se salta un disco (semáforo) en rojo. Estos rebases se deben en su mayoría a los fallos del sistema del CTC (Control del Tráfico Centralizado) que falla contínuamente en FGV y que obliga a utilizar el bloqueo telefónico y, autorizar a los maquinistas que se salten los semáforos.
En el caso de la Línea 4, sólo durante el lunes se produjeron «25 rebases en la línea tranviaria. El regulador no ve nada desde el puesto de mando y se ha de fiar de los ojos de los maquinistas» . En la línea del tranvía no es la primera vez que se denuncian este tipo de situaciones. Los enclavamientos fallan contínuamente (son los dispositivos de señalización y movimiento de desvíos, que dependen unos de otros y se accionan en un determinado orden para garantizar la seguridad de la explotación). De hecho, en más de una ocasión los mismos usuarios ven cómo los maquinistas se bajan del tranvía y realizan ellos mismos el cambio de agujas, según han relato a este periódico los mismos viajero y han reconocido tanto los sindicatos como FGV.
Otros rebases «autorizados» también se producen en la Línea 1 cuando falla el CTC y marca como ocupado un cantón (un tramo de vía) y no lo está. Se recurre entonces al bloqueo telefónico y a la comunicación mediante el móvil, lo que no supone ninguna garantía ya que hay zonas sin cobertura. Desde FGV reconocieron ayer que se autorizan rebases por fallos en el sistema pero minimizaron la cantidad facilitada por los reguladores del puesto de mando, aunque no ofrecieron un dato alternativo. «Son poco frecuentes» , señalaron fuentes oficiales de la compañía.
Sus argumentos no convencen a los 32 reguladores del puesto de mando que, a partir del viernes inician una huelga para denunciar « las irregularidades que se producen a nivel interno».

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3467&pIdSeccion=19&pIdNoticia=281005&rand=1173847325390

Alexpegaso
March 14th, 2007, 10:25 AM
La rotura de una catenaria y el fallo en un «enclavamiento» provocan retrasos de hasta 20 minutos en la Línea 3

Los incidentes se prolongaron desde antes de las 17 horas hasta las 19.30 y generaron quejas de los viajeros

L. B. B./Efe, Valencia

Una avería en una catenaria a la salida de la estación de Machado, en la Línea 3 de Metro Valencia, y un fallo en el enclavamiento de la estación de Alameda causaron ayer por la tarde retrasos de hasta 20 minutos en el tramo entre Alameda y Palmaret, aunque el servicio volvió a la normalidad alrededor de las 19.30 horas, según informaron viajeros a Levante-EMV y confirmaron desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

El incidente con la catenaria (el cable que suministra la electricidad al convoy) se produjo en torno a las 17 horas, cuando la avería inutilizó una de las vías y obligó a los convoyes a circular a contravía (por una sóla) en dirección a Alameda. Esta situación se mantuvo hasta las 19.30 horas.
Este primer problema se originó por un enganchón del tren con la catenaria y obligó a los técnicos a cortar el suministro eléctrico en un tramo del túnel. Desde FGV no especificaron si el enganchón provocó una rotura de la catenaria o sólo una caída de la tensión.
Posteriormente, el enclavamiento de la Estación de Alameda también sufrió otro problema «por un fallo en el suministro eléctrico» , según fuentes de FGV. [Los enclavamientos son los dispositivos de señalización y movimiento de desvíos, que dependen unos de otros y se accionan en un determinado orden para garantizar la seguridad de la explotación]. Esta avería no hizo más que añadir más colapso y problemas a la circulación ya complicada de la Línea 3. En la estación de Alameda algunos viajeros llegaron a protagonizar momentos de tensión por los retrasos y la falta de servicio, según relataron a Levante-EMV usuarios afectados.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3467&pIdSeccion=19&pIdNoticia=281003&rand=1173847325390

siouxito
March 14th, 2007, 02:31 PM
Curioseando con el Google Earth, me he dado cuenta de una chorradita:
En la rotonda de la ronda norte a la entrada de Alboraia, hay una rotonda que en principio estaba cubierta por grava blanca, y un par de franjas de grava azul. Ahora he descubierto a qué corresponden esas franjas.

Supongo que es una cuestión estética (no se si la gente de caminos tiene alguna asignatura de decoración de rotondas, o algo así)

Os pongo un enlace a google maps (http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=valencia&layer=&ie=UTF8&z=17&ll=39.494379,-0.357903&spn=0.004678,0.01236&t=k&om=1) para que lo veais

Sentinel
March 14th, 2007, 04:14 PM
Supongo que es una cuestión estética (no se si la gente de caminos tiene alguna asignatura de decoración de rotondas, o algo así)
No es sólo estético. Los túneles que se dirigen tanto a las cocheras como a Palmaret, que se corresponden con el trazado de ambas franjas de grava, salen a superficie justo después de la rotonda en ambos casos. La cercanía de la losa superior de hormigón a la superficie es máxima, y era inviable plantar nada ahí por falta de espacio para raices, además de que podía provocar efectos secundarios sobre el propio hormigón. No había mucha solución salvo ponerle una fina capa de algo no pesado, y la verdad es que tuvieron una buena ocurrencia con esa grava ligeramente azul, simulando dos ríos.

HAL9000
March 14th, 2007, 04:55 PM
Tengo una gran noticia: ya no son tres, son cinco los nuevos tranvías que ya están en las cocheras. Parece que una vez cogido el ritmo están yendo muy deprisa con las entregas. Esta noche os pongo las fotos, estaban los cinco puestos en línea a un metro de mí :D

:banana: :banana: :banana:

Rigelito
March 14th, 2007, 04:58 PM
Se que ya se ha comentado.. pero... estos tranvias van disminuir las frecuencias de paso? o somso tan guays que van a jubilar las antiguas?
En cuanto se quedaran las frecuencias cuando esten todas?

HAL9000
March 14th, 2007, 05:00 PM
En principio no tienen pensado jubilar nada. No sé si en toda la T4 se disminuirán frecuencias, pero al menos sí en la zona compartida con la T2 norte, que es donde van a prestar servicio esos tranvías.

Sensenick
March 14th, 2007, 05:02 PM
Tenim la T2 nord i el tramvia de la costa a punt d'obrir-se, no crec que la T4 vaja a tindre una gran millora amb les noves unitats.

UT596001
March 14th, 2007, 05:14 PM
Desde hace unos 4 días las 3600 están dando servicio al ramal de Bétera en lugar del de Llíria como lo han hecho siempre. Yo la última vez que fuy a Valencia, en un sábado, el noviembre pasado, me crucé con una 3600 en Godella que iba con destino Bétera.

Rigelito
March 14th, 2007, 05:33 PM
Coño! no me acordaba yo del ramal que van abrir... :P
Y se ha pensado en comprar mas trenes para poner frecuencias civilizadas?? o van a esperar a construir mas km para comprar mas trenes??

Amb la generalitat anem a mes!! anema esperar mes temps als andens!

HAL9000
March 14th, 2007, 05:36 PM
Yo la última vez que fuy a Valencia, en un sábado, el noviembre pasado, me crucé con una 3600 en Godella que iba con destino Bétera.

Sí, en caso de necesidad lo hacen, pero me refería a que no es lo normal que las 3600 vayan por el ramal de Bétera.

Alex_17
March 14th, 2007, 05:42 PM
Sí, en caso de necesidad lo hacen, pero me refería a que no es lo normal que las 3600 vayan por el ramal de Bétera.
Ultimamente también van mucho por la línea de Villanueva de Castellón, y hasta ahora las veces que habia visto una 3600 por esta línea, las podía contar con las 2 manos...

Alex_17
March 14th, 2007, 05:45 PM
Metro renovará 47 paradas en superficie de la Línea 1

CARLOS N. C.. 14.03.2007

Se rehabilitarán los edificios históricos y pondrán rampas en las entradas y mobiliario nuevo. Empezarán en Benaguacil. También habrá zonas verdes.
Los usuarios de la Línea 1 de Metrovalencia podrán disfrutar de mayor comodidad y seguridad en las paradas en superficie. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) renovará por completo sus 29 estaciones y 18 apeaderos.

Los trabajos consistirán en la recuperación de los edificios antiguos de cada parada. Además, se incrementará la iluminación tanto en el interior como en los andenes y se instalará nueva megafonía. También se llevará a cabo una unificación de la pavimentación y se instalarán nuevos bancos y espacios para aparcar las bicis.

Las obras harán plenamente accesibles las 28 paradas que carecen de rampas especiales que permiten a los minusválidos subirlas sin necesidad de ayuda. Los proyectos también incluyen zonas verdes y juegos infantiles junto a las estaciones.

Las primeras actuaciones se iniciarán dentro de dos semanas en Benaguasil. Después, se irán ejecutando progresivamente a lo largo de los próximos dos años hasta completar las 47 paradas. La inversión prevista por FGV para culminar este plan será de 25 millones de euros.

Y a continuación, una fotografía tomada hace una semana de la estación de Alginet:
http://i98.photobucket.com/albums/l251/Alex_vlc_88/estacionAlginet.jpg
Y solamente decir que a dia de hoy, sigue igual...

interventor
March 14th, 2007, 05:53 PM
Yo la última vez que fuy a Valencia, en un sábado, el noviembre pasado, me crucé con una 3600 en Godella que iba con destino Bétera.

Deciros que, aunque no se ven mucho, tampoco es extraño, desde hace varios años ver de vez en cuando a las 3600 por Burjassot hacia Betera o a la inversa, y que últimamente se ven cada vez más...¡ay esa falta de material móvil cada vez más aguda!

maiquel_nait
March 14th, 2007, 06:28 PM
han debido plantar alguna falla en alguna vía de metro, porque no tiene sentido que vya peor que de normal siendo el único transporte al que las fallas no afectan. pero vamos, eso de esperar 13 minutos esta mañana me ha llegado al alma.

Rigelito
March 14th, 2007, 06:32 PM
Pa falla la que tienen montada en la estacion de alginet... xD

sntiagom
March 14th, 2007, 06:57 PM
Només una pregunta, quina és la freqüència de pas dels tranvies de la T4 ara mateixa
?

HAL9000
March 14th, 2007, 07:12 PM
Horaris T4:

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/horarioT4.gif

sntiagom
March 14th, 2007, 08:01 PM
Moltes gràcies Hal9000.

Yeyo
March 14th, 2007, 08:47 PM
Los nuevos tranvías, tiénen puertas a ambos lados, no?
Lo digo porque como en la L2 y la Orbital las estaciones estarán a ambos lados, lo lógico es que los nuevos tranvías tengan las puertas a ambos lados y sean bicabina (sobre todo en la L2).

Noonan
March 14th, 2007, 09:16 PM
^^ Si, tienen puertas a los dos lados, tomando las fotos de Hal9000

Por la derecha:
http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/nuevotranvia2.jpg

Por la izquierda:
http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/20070307trestranvias.jpg

Edito, al ser bicabina, lo que identifico como lado derecho e izquierdo puede ser el mismo lado xDDD
Pero de todas formas, creo que si.

Yeyo
March 14th, 2007, 10:45 PM
Pues el tranvía, con menos asientos, con los frenazos y accelerones que pega...

garfield
March 14th, 2007, 10:49 PM
eso de esperar 13 minutos esta mañana me ha llegado al alma.

a mi me ha llegado al alma, llegar a la estacion de Torrent a las 20.18, y ver como van retrasando los horarios hasta que a pasado un put... metro destino seminari a las 21.00, me ha costado 1 hora desde Torrent a sant isidre, siendo 4 paradas!!!! de los ayora ni ablemos, ni uno a pasado.

FGV quiero explicaciones pero ya, toy muy quemado, y aun no han empezado fallas!!:bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
Que ganas de que tiren a estos I-N-C-O-M-P-E-T-E-N-T-E-S de una vez!!!!!

Carlosvlc
March 14th, 2007, 11:33 PM
Después de tragarme la caida de catenaria de ayer, esta mañana, en Plaza España han hecho bajar a todo el mundo de un tren porque le salia humo.
Y esta tarde no se que habrá pasado, pero en dirección Torrent (en Plaza España) han pasado 5 metros seguidos, cada 2-3 min. salia uno, al último le han hecho esperarse, por megafonia han dicho, disculpen las molestias, pero el tren va a permanecer parado unos minutos, y ahñi se ha quedado unos 5 min.
Por el otro sentido, 20 min. sin pasar un metro... cada vez iban poniendo más minutos.
Hasta las narices, que los tiren ya !!! menuda merda de gente

Carlosvlc
March 14th, 2007, 11:34 PM
Por cierto, ya han traido las vias para el desvío provisional en la avd. cataluña. Están amontonadas frente al edificio ese de medicina

Y las frecuencias, cuando pone 10-20 suelen ser más 20 que 10 y cuando dice 7-10, ponle 15, es decir, 15 durante todo el dia.

lude
March 15th, 2007, 12:06 AM
Una pregunteta:

Sabeu si la Línia 4 funcionarà la nit del 16-17 de març?

He pogut veure els horaris especials de les línies 3 y 5, però el de la 4 surten els ordinaris. :dunno:

Scryp
March 15th, 2007, 12:35 AM
Doncs jo,que estudie al Poli, sempre veig passar tramvies com xurros....cada 2 minuts moltes vegades(a les hores punta, clar)però mai no l'agarre.

Carlosvlc
March 15th, 2007, 01:10 AM
Vale, pues yo lo cojo todos los dias y se de lo que hablo, no es lo mismo verlos pasar que esperarlos.

En el tranvía tmb hay horario especial, lo pone en las paradas.

Yeyo
March 15th, 2007, 01:34 AM
La gente al ir al votar le da más importancia a otras cosas que no tocan su vida cotidiana. A ver si la gente se da cuenta que no es lo mismo votar al gobierno central, que al autonómico o a tu alcalde.

HAL9000
March 15th, 2007, 01:44 AM
Del 16 al 19 de marzo la T4 también funcionará ininterrumpidamente. Las noches del 14, 15 y 20 alargará el servicio hasta más tarde.

Sobre las frecuencias de la T4 (y más en el Poli) hay que tener en cuenta que están los tranvías polacos haciendo el trayecto Pont de Fusta-Serrería y por eso ese tramo tiene mayores frecuencias. Y esos tranvías se devolverán en cuanto entren en funcionamiento los nuevos, así que la frecuencia en general de la T4 dudo que vaya a mejorar. :ohno:

Y sí, los nuevos son bicabina con puertas a los dos lados.

HAL9000
March 15th, 2007, 01:55 AM
Y ahora lo que os prometí. Lástima que la cámara del móvil no dé para más, pero ahí tenía a un metro de distancia cinco nuevos tranvías uno detrás de otro :)

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/nt01.jpg

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/nt02.jpg

Sólo uno es blanco (que es el primero que recibieron, supongo que de prueba) y los demás están pintados en blanco y negro con una franja amarilla de FGV.

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/nt03.jpg

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/nt04.jpg

Un detalle de la cabina.

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/nt05.jpg

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/nt06.jpg

Y el interior de los tranvías, con los asientos por estrenar.

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/nt07.jpg

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/nt08.jpg

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/nt09.jpg

:banana: :banana: :banana:

garfield
March 15th, 2007, 02:49 AM
Doncs jo,que estudie al Poli, sempre veig passar tramvies com xurros....cada 2 minuts moltes vegades(a les hores punta, clar)però mai no l'agarre.

Si hay veces que pasan 2 o 3 muy seguidos, pero te aseguro que despues, no pasa ninguno en 20 minutos.

Que ganas de estrenar los bicabina, por favor que sea ya!!! (gracias por las fotos HAL9000) :):):)

Podriamos hacer una porra sobre diversos datos que aún se nos escapan de la ampliacion del tranvia...

El ramal norte de Orriols...sera T2 o T6? ...Apuesto por T2

El ramal desde la T4 a Maritimo-Serreria sera ampliacion de la T4 o T10? ...Apuesto por T4

Cual sera el proximo color de linea para estas lineas? tenemos ya amarillo, rojo, verde y azul oscuro...¿quizas morado, naranja o azul claro? ...Apuesto por azul claro, aunque preferiria otro, que ya tenemos azul!!

Son chorradas pero como buen friki del metro, me sucumbren esas dudas, jejeje

swoosh
March 15th, 2007, 10:50 AM
Ayer despues de comer ya circulaba un tranvia nuevo totalmente blanco por Primado Reig, lineaT4. Supongo que ya estan en servicio aunque desde casa no pude ver si transportaba gente.