View Full Version : VALÈNCIA | MetroValencia (Metro i tramvia)

Rigelito
April 4th, 2007, 08:07 AM
Super re lol

Por cierto... estas tarugos de metropatera... son capaces de contar el doble de km de linea por llevar las la L3 y la L5 hasta el aeropuerto???

Alguien sabe si han actualizado en la pagina de metropatera los nuevos km y la diferencia con la anterior???

HAL9000
April 4th, 2007, 08:48 AM
Nunca entenderé como hay veces que de la noticia más tonta se hace un gran evento y las importantes o interesantes pasan casi desapercibidas. Supongo que vende más una inauguración que un simple trámite burocrático :D

Infraestructuras licita las obras de prolongación de la línea 5

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras de prolongación de la línea 5 desde Manises y el aeropuerto hasta Riba-roja, con una inversión que supera los 46,5 millones de euros. Esta actuación tiene como objetivo la conversión de la antigua línea de cercanías de Renfe C-4 entre Valencia y Riba-roja.

Las obras se enmarcan en la ampliación de la red de Metro Valencia. Con la prolongación de la línea 5 hasta el aeropuerto, y las poblaciones de Quart de Poblet, Manises, Riba-roja y Vilamarxant dentro de la red de Metro, se prevé que el incremento de viajes superará los cinco millones/año, atendiendo una demanda superior a los 5.000 viajeros por hora y sentido.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070404/horta/infraestructuras-licita-obras-prolongacion_20070404.html

Carlosvlc
April 4th, 2007, 12:46 PM
Pues los nuevos Km desde Ayora a Maritim seran escasos, porque el viaje se me hizo muy,muy corto:rofl: (tambien influiria mi grado de frikismo)

Por cierto... las paradas nuevas de tranvia, no pensais que estan MUY juntas? nada mas cruzar la avd. Serreria esta la primera parada. (forma facil de entrar al metro sin pagar...):nuts:

interventor
April 4th, 2007, 01:07 PM
Plano más actualizado del soterramiento en Burjassot y Godella
EL soterramiento no empieza tan lejos del "Empalme" como yo tenía entendido.

http://img141.imageshack.us/img141/4375/obmetxl9.th.jpg (http://img141.imageshack.us/my.php?image=obmetxl9.jpg)

victorchess
April 4th, 2007, 03:10 PM
Hago un "outpost" (no se si se dice así).

Siempre he tenido una duda (un tanto estúpida, por otra parte) sobre el precio de los billetes de MetroValencia.

El cobro es por zonas. Ej.: Si voy de la zona A a la B pago tanto, de la A a la D, tanto, pero dentro de la misma zona de la A a la A, de la B a la B, se paga el mínimo, 1,25€.

Y mi duda es: ¿Vale lo mismo un billete de l'Alcudia (Zona C) a Bétera (Zona C) que uno de Colón a Xàtiva (ambas zona A), y porqué?

O mejor aún, ¿porqué pago más por ir de Alboraya (Zona A) a Almàssera (Zona B) que de l'Alcudia a Bétera?

HAL9000
April 4th, 2007, 03:13 PM
Por una vez tengo que reconocer que el cambio es para mejor (exceptuando esa estación de Burjassot en medio de la nada :sleepy:). Porque el nuevo plan soterra bastante más vías que en los primeros estudios.

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/mapa-soterramiento-antiguo.jpg

Y como ya dije, desde hace un par de semanas ya están trabajando justamente en la zona más próxima al Empalme :banana:

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/obrasempalme.jpg

Scryp
April 4th, 2007, 03:30 PM
Hago un "outpost" (no se si se dice así).

Siempre he tenido una duda (un tanto estúpida, por otra parte) sobre el precio de los billetes de MetroValencia.

El cobro es por zonas. Ej.: Si voy de la zona A a la B pago tanto, de la A a la D, tanto, pero dentro de la misma zona de la A a la A, de la B a la B, se paga el mínimo, 1,25€.

Y mi duda es: ¿Vale lo mismo un billete de l'Alcudia (Zona C) a Bétera (Zona C) que uno de Colón a Xàtiva (ambas zona A), y porqué?

O mejor aún, ¿porqué pago más por ir de Alboraya (Zona A) a Almàssera (Zona B) que de l'Alcudia a Bétera?

Supongo que si pasa el revisor mientras estás atravesando la zona B y en tu billete pone zona C, pues te llevarás una buena multa. Porque creo el hecho de tener billete zona C no engloba las zonas A,B. Para eso lo tendría que poner expresamente(zones A,B,C).

IVNIUS B.
April 4th, 2007, 03:44 PM
^^ es así, el hecho de cruzar de una zona a otra supone pagar el billete de dos zonas, en el caso del ejemplo tienes que pagar un billete ABC.
si la linea fuera por la zona C en todo su itinerario el precio seria el de un billete de una zona.

jbr
April 4th, 2007, 04:01 PM
En los planos de la web de metrovalencia aun no viene la nueva estacion.Supongo que se esperarán a abrir todo el tramo puerto-aeropuerto para renovar tanto los planos de la web como los de las estaciones.

victorchess
April 4th, 2007, 04:35 PM
Muchas Gracias por vuestras respuestas.

Y ahora cuelgo un "planito" que no se si os interesará sobre una línea que me he inventado, la T14.

http://www.clubescacsrafabayarri.es/private/t14.bmp

jbr
April 4th, 2007, 04:47 PM
Muy original la linea, creo que a pocos se le habia ocurrido, pero creo que tiene un problema, ya que no está cerrada.Si fuera anular, a uno de Alboraya que quisiera ir a Port-Saplaya no tendria que dar toda la vuelta por POlitecnica y Malvarrosa.Se podria cerrar el bucle en paralelo al barranco de Carraixet.

Rigelito
April 4th, 2007, 04:59 PM
Pues el rosita mola :D

Pero no creo que les cueste mucho a los de tavernes hacer transbordo en benimacler el dia que tengan metro
Me parece repetir los recorridos

edito: si la verdad que tiene razon jbr, el tramo hasta tavernes lo llevaria hasta port saplaya desde alboraya, tendria bastante mas sentido

garfield
April 4th, 2007, 06:18 PM
Vecinos de San Marcelino piden que el metro llegue al barrio

Los vecinos de San Marcelino, a través de la asociación del barrio, criticaron ayer que las nuevas infraestructuras de metro y tranvía planteadas por la Generalitat no solucionarán los problemas de movilidad de los residentes, al considerar que para llegar al centro, tendrán que tomar dos transportes, cuando ahora lo pueden hacer con un autobús.

La asociación “amenaza” con recomendar a sus asociados que voten a aquella candidatura que se comprometa a llevar el metro hasta San Marcelino de cara a las elecciones. De hecho, han creado una comisión bajo el lema San Marcelino, metro sí.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070404/valencia/vecinos-marcelino-piden-metro_20070404.html

sntiagom
April 4th, 2007, 06:21 PM
No sé, dóna la sensació que eixa línea és un poc "fantasma" en algunes zones. Atenent al mapa que has fet donaria serveis a zones a on la seua rentabilitat estaria en entredit ja que no són de gran densitat urbana per estar situades just en el límits de la ciutat.

Alex_17
April 4th, 2007, 07:10 PM
¿Se sabe más concretamente la fecha de inaguración del tranvía Marítim Serrería-Neptuno?

victorchess
April 4th, 2007, 09:25 PM
No sé, dóna la sensació que eixa línea és un poc "fantasma" en algunes zones. Atenent al mapa que has fet donaria serveis a zones a on la seua rentabilitat estaria en entredit ja que no són de gran densitat urbana per estar situades just en el límits de la ciutat.

Sí que es cert que ni han algunes estacions un poc "fóra del món", però tenen explicació:

-TAVERNES-ALBORAYA: Just davant de la porta de Lladró
-MACHADO: Correspondència amb la línea 3
-CAMÍ FARINÓS: Alguna vegada tindrán que construir a l'Av. Tarongers
-PEIXETS: Ja està projectada per a la T10 i l'intenció es que assoles sigués necesari construir el tram Tavernes-UPV i la resta, deixar-ho com està, utilitzant la T4/T6 i la T10.

Malilla03
April 4th, 2007, 11:13 PM
Ese mismo recorrido que planteas ya lo realizan hoy las dos líneas de transporte urbano de Alboraia (Alb - Taver.blanques - P. Saplaya; Patacona - Alb - P.Saplaya) y siempre van medio vacíos lo cual aún justificaría menos esa línea.

Para tranvías así, yo también quiero uno de mi cuarto al baño con prolongación a primera hora, mediodía y noche hasta la cocina, ya que suelo ir algunas veces al día, pero sin parada en la habitación de mi hermana que ella no es del mismo partido, que se j... !!

¡STOP TRANVIA!

Saludos.
Malilla03

Urbanita
April 5th, 2007, 07:04 AM
una pregunta:

nunca se ha pensado/proyectado, etc. crear una línea de tranvía que discurriese por el antiguo cauce del río? Esto es, situar cada vía en la pared de los extremos del cauce, de forma que redujese el "impacto estético" y que no interrumpiese en los usos del cauce, conectando la CAC, metro Alameda, pont de fusta, Nuevo Centro, etc

De esta forma el tranvía no interferiría en la circulación viaria, sirviendo como eje vertebrador de varias lineas

Es muy descabellada esta idea?
podría ser viable?

Noonan
April 5th, 2007, 09:00 AM
Pues a mi no me gustaría, no solo son las vias sino también meter paradas en el cauce por lo que el impacto sería mayor.

El viejo cauce está para lo que está, y no es para meter medios de transporte, como mucho bicis xD.

garfield
April 5th, 2007, 12:27 PM
lo que seria ideal seria una linea de metro que discurriera paralela a todo el cauce del turia a ambos lados. esa si seria una linea genial, respetando el jardin del cauce y sin interferir a los viales.

victorchess
April 5th, 2007, 12:33 PM
una pregunta:

nunca se ha pensado/proyectado, etc. crear una línea de tranvía que discurriese por el antiguo cauce del río? Esto es, situar cada vía en la pared de los extremos del cauce, de forma que redujese el "impacto estético" y que no interrumpiese en los usos del cauce, conectando la CAC, metro Alameda, pont de fusta, Nuevo Centro, etc

De esta forma el tranvía no interferiría en la circulación viaria, sirviendo como eje vertebrador de varias lineas

podría ser viable?

A mi una línea así me parece una buena idea, pero considero que sería mejor si fuese por fuera del Jardín del Turia, la via de ida por el margen izquierdo y la de vuelta por el derecho.

victorchess
April 5th, 2007, 12:36 PM
Ese mismo recorrido que planteas ya lo realizan hoy las dos líneas de transporte urbano de Alboraia (Alb - Taver.blanques - P. Saplaya; Patacona - Alb - P.Saplaya) y siempre van medio vacíos lo cual aún justificaría menos esa línea.

Para tranvías así, yo también quiero uno de mi cuarto al baño con prolongación a primera hora, mediodía y noche hasta la cocina, ya que suelo ir algunas veces al día, pero sin parada en la habitación de mi hermana que ella no es del mismo partido, que se j... !!

¡STOP TRANVIA!

Saludos.
Malilla03

Efectivamente la línea que propongo ya la cubre EGUSA (Empresa de Gestión Urbanística y de Servicios de Alboraya) pero tiene unas frecuencias horribles, lo que hace que no sea muy usada. Además no permite transbordos con el metro y la gente que no es de Alboraya no la conoce.

Además, solo seria necesario construir el tramo Alboraya Centre-Tavernes y el Palmaret UPV, ya que dentro de Alboraya no sería necesario contruir nada, pues las vias podrían ir sobre las actuales del metro o junto este en el túnel que se está construyendo y el tramo UPV-Port Saplaya ya está en ejecución (T10-T4).

garfield
April 5th, 2007, 12:46 PM
el tramo UPV-Port Saplaya ya está en ejecución (T10-T4).

jajaja, no. lo que esta es proyectado, de aqui a que veamos ese tranvia pasaran años, seguramente 4 por alguna extraña coincidencia.

victorchess
April 5th, 2007, 01:04 PM
jajaja, no. lo que esta es proyectado, de aqui a que veamos ese tranvia pasaran años, seguramente 4 por alguna extraña coincidencia.

Ya han comenzado obras en Patacona para la adecuación de los viales, es decir, que están arreglando las calles para cuando pase el tranvia.

garfield
April 5th, 2007, 01:22 PM
Ya han comenzado obras en Patacona para la adecuación de los viales, es decir, que están arreglando las calles para cuando pase el tranvia.

Vamos, lo mismo que hay ahora mismo en el bulebar sur a la altura del centro comercial. no habia ni un pbrero. por lo que se deduce: Primera piedra que misteriosamente sera inagurada en 2001...alla por abril-mayo

Urbanita
April 5th, 2007, 05:41 PM
Pues sigo rayándome con mi línea cauce. Paralela al cauce, peor por arriba la veo completamnete inviable, sería muy lenta (demasiados cruces) yc reo que estas vías ya está muy saturadas de tráfico como pra poner un tranvía.

Sin embargo me parece demasiado espacio el que hay en el cauce y también demasiado poco aprovechado. Esta posible línea sería de todas la más rápida, ya que solo tendría estaciones y en nngún caso cruces con semáforos. Creo que en toda Valencia es el mejor sitio para instalar una linea de tranvía, que no estorba, que vertebra el restro de líneas (M1,T2, M3, T4, M5) atravesando el centro de la ciudad, y que sería rápida.

Bueno, un cutre apaño que he hecho de la sección. La paradas se ubicarían en ambos extremos de los puentes por debajo (en los arcos), y los accesos al estilo Alameda. Un ascensor y unas escaleras

http://img183.imageshack.us/img183/9720/metroturiaxn4.jpg (http://imageshack.us)

Voy a mandarlo a metrovalencia :D

jbr
April 5th, 2007, 05:44 PM
Ponle un copyright ;)

Yo tenia pensada la linea en superficie,pero con las ideas que has planteado voy a ver si en algun friki-ratillo libre me invento algo potable.

Alex_17
April 5th, 2007, 05:44 PM
^^ Pues la idea no es mala, aunque en vez de enviarlo a Metrovalencia, envialo a Consellería :D

Urbanita
April 5th, 2007, 06:22 PM
la sección la he tomado del foro, peor la combincaión de esos simpáticos elemnstos es mía XD

victorchess
April 5th, 2007, 06:25 PM
Mi plano:

La estación de Túria, al modelo de Madrid (1 estación, 2 nombres), la renombro como "Botànic".
Aunque yo lo prefiero en paralelo al rio, pero por fuera, por dentro tampoco va mal.

http://www.clubescacsrafabayarri.es/private/t16.bmp

Yeyo
April 5th, 2007, 06:25 PM
A mí la idea me parece HORRIBLE.
Por favor, ese parque es lo mejor que tiene Valencia, y construir un tranvía sería destruirlo por completo.

Yo votaría por hacerlo paralelo al parque (pero siempre por fuera), o por debajo del mismo. Creo que soterrarlo no costaría mucho en esa zona, porque es hacer al egujero y taparlo, ya que por encima no hay nada practicamente.

La línea del cauce sería una estupenda idea, que uniría muchas zonas de la ciudad y nos permitiría disfrutar del parque (todas sus zonas) comunicando el centro, con otras líneas, con CAC y el puerto en el futuro.
Pero no a esa línea a cualquier precio, no. O se hace bien, o que no se haga.

Si hay que elegir entre el parque, y el tranvía, yo me quedo con el parque.

siouxito
April 5th, 2007, 06:34 PM
una pregunta:

podría ser viable?

Hay más de un puente por los que no pasa un tranvía por debajo ni de coña. Además, creo que hay 3 o 4 puentes que están protejidos por cultura, con lo que no se pueden ni tocar.

victorchess
April 5th, 2007, 06:37 PM
Hay más de un puente por los que no pasa un tranvía por debajo ni de coña. Además, creo que hay 3 o 4 puentes que están protejidos por cultura, con lo que no se pueden ni tocar.

Si se hace sin catenaria y se baja un poco el suelo...

Yeyo
April 5th, 2007, 06:44 PM
Pero de verdad queréis un tranvía que robe espacio al parque? NOOO

Primero será el tranvía, luego una carril de bus y luego ya no habrá ni parque ni nada.

Noonan
April 5th, 2007, 06:46 PM

Primero será el tranvía, luego una carril de bus y luego ya no habrá ni parque ni nada.

Acabarán haciendo una autopista.

El viejo cauce no se toca :nono: :nono: :nono:

Metro soterrado si, tranvia no.

Kif Kroker
April 5th, 2007, 07:17 PM
Aparte del problema de los puentes, que es muy espinoso, hay un problema inherente a construír una línea de metro o tranvía DENTRO del cauce. Es la 'fobia' que tiene buena parte de la población a bajar al cauce. Por ejemplo; la estación de Colón y la de facultades son usadas masivamente, y sin embargo, la de Alameda, que está en el centro, la usa, a ojímetro, la mitad. No creo que esté en un mal lugar, pero para entrar hay que bajar al río. Si las bocas de la estación estuviaran arriba, en el paseo de la pechina y la alameda (¿Se llaman así en ese sítio?) seguro que la usaría muchísima más gente.

Urbanita
April 5th, 2007, 07:52 PM
A mí la idea me parece HORRIBLE.
Por favor, ese parque es lo mejor que tiene Valencia, y construir un tranvía sería destruirlo por completo.

Yo votaría por hacerlo paralelo al parque (pero siempre por fuera), o por debajo del mismo. Creo que soterrarlo no costaría mucho en esa zona, porque es hacer al egujero y taparlo, ya que por encima no hay nada practicamente.

La línea del cauce sería una estupenda idea, que uniría muchas zonas de la ciudad y nos permitiría disfrutar del parque (todas sus zonas) comunicando el centro, con otras líneas, con CAC y el puerto en el futuro.
Pero no a esa línea a cualquier precio, no. O se hace bien, o que no se haga.

Si hay que elegir entre el parque, y el tranvía, yo me quedo con el parque.

No creo que sea disyuntivo. El cauce es muy ancho, y el tranvía no quitaría ni un 15 % de ese espacio. además, hablo de tranvía (limpiio) y no d ehacer una autovía o poner buses. Podrían ser perfectamente compatibles

De verdad usas tanto el parque? Crees que salvo los domingos hay mucha gente en el cauce??

endeve
April 5th, 2007, 08:37 PM
la web del metro ja està actualitzada.

estan disponibles el plànol interactiu de la xarxa, la consulta de trajectes i els horaris (tot un misteri, això si). per exemple, una búsqueda d'horaris des d'Aeroport fins a Xàtiva dona com a resultat els trens de L5 (amb freqüència de 15min.) i els trens de L3 (sense cap tren disponible, però indicant com a destinació Rafelbunyol) per tant... és de suposar que la freqüència a estacions com Nou d'Octubre o Almassil es reduirà per davall dels 7 minuts actuals??

alguna cosa falla :nuts:

endeve
April 5th, 2007, 08:41 PM
o altra possibilitat seria que es substituira la capçalera dels servicis L5 entre Av Cid-Marítim per una capçalera L3 Av.Cid-Palmaret. com ho veieu??

Carlosvlc
April 5th, 2007, 09:16 PM
El rio no se toca, el tranvia se puede poner por arriba, con muchos cruces... casi mejor hacerlo por encima, rollo monorail.
Por abajo hay que quitar las rampas de acceso, ademas que lo que habeis comentado, hay mucho puentes por los que no cabe, ni quitando la catenaria. Pero eso es lo de menos, no me gusta quitar terrenos al parque más grande de la ciudad.
En todo caso, para que no hayan cruces y sea rapido, una linea de metro, eso si, los dos sentido en la misma orilla del rio, que una por cada lado sale el doble de caro.

@endavant, no te ralles, jeje, dejalo, dentro de 15 dias sabremos cuales son las cabeceras, las frecuencias y todo lo más moderno y mejor que vamos a tener:nuts:

garfield
April 5th, 2007, 10:16 PM
Bueno, bajemos a la realidad, poruq una linea cogiendo el eje del rio ni se la han imaginado los de FGv ni como metro, ni como tranvia, ni como patinete. Es una pena desaprovechar ese gran eje que nos dio la naturaleza...:(
o altra possibilitat seria que es substituira la capçalera dels servicis L5 entre Av Cid-Marítim per una capçalera L3 Av.Cid-Palmaret. com ho veieu??

actualmente el ramal Av del cid- maritim, tiene una frecuencia de 15 minutos, que sumado al Torrent Av-maritim, da en la zona entre Alameda y Maritim una frecuencia de 7 minutos. si sustituyes destino de Maritim a Palmaret, esa zona se queda con frecuencias de paso como Bailen ( cada 15 minutos)

Yeyo
April 5th, 2007, 10:23 PM
De verdad usas tanto el parque? Crees que salvo los domingos hay mucha gente en el cauce??

Uso el parque TODOS los días, incluso cuando llueve como estos días, porque saco a mi perra a pasear todos los días al parque.

Dicho eso, decirte que aunque fuera poca gente la que lo utiliza, no sería relevante a la hora de tomar una decisión. Los parques son más necesarios que el tranvía propuesto.

EL PARQUE NO SE TOCA :nono:

Por cierto, a ver cómo entra la gente al parque si se pone un tranvía como el propuesto. Saltando? Volando?
Es que no entiendo cómo la gente prefiere un tranvía, a un parque! Para mí sería una aberración tal que no sé.

O se soterra, o se pone por fuera del cauce, o simplemente no se hace.
El parque, es lo más bonito que tiene Valencia para mí. Es una de las razones para vivir en esta ciudad. Sin ese parque, Valencia no es nada. Se queda sin parques.

Eso de que solo quita el 15% al parque es mentira, hay tramos muy estrechos en los que quedaría bastante reducido. También es cierto que en otros tramos el parque es más ancho, pero ni por ahí trago. Que no.

Aparte del problema de los puentes, que es muy espinoso, hay un problema inherente a construír una línea de metro o tranvía DENTRO del cauce. Es la 'fobia' que tiene buena parte de la población a bajar al cauce. Por ejemplo; la estación de Colón y la de facultades son usadas masivamente, y sin embargo, la de Alameda, que está en el centro, la usa, a ojímetro, la mitad. No creo que esté en un mal lugar, pero para entrar hay que bajar al río. Si las bocas de la estación estuviaran arriba, en el paseo de la pechina y la alameda (¿Se llaman así en ese sítio?) seguro que la usaría muchísima más gente.

Es normal que facultats o Colon (que además es conexión con otra linea) se utilice mucho más que Alameda, por estudiantes, y por todos los que viven en esa zona. Resulta que en un parque, vive menos gente que en la urbe en sí misma.
Yo no creo que haya fobia, es simplemente que hay mucha menos población que tiene otras estaciones más cercanas (como las que ya has comentado).

Rigelito
April 5th, 2007, 10:57 PM
Pues si... o se soterra, o se hace por fuera, pero meter un tranvia nanai...

Estaria mas que bien un metro desde que empezara en mislata uniendo la L3 y seguir por todo el rio hasta la CAC y de alli... o bien para nazaret (yo no lo haria... ) o bien al puerto.... aunque supongo que se presentara el mismo problema-solucion-chapuza que con maritim-serreria..

Y si.. la verdad que no saldria muy caro, la putada seria la jardineria.. ahora que esta consolidada... deshacer la mitad otra vez... pufff

P.D Yeyo, llevaras bolsita para el perro no?? ;)

garfield
April 5th, 2007, 11:13 PM
o bien al puerto.... aunque supongo que se presentara el mismo problema-solucion-chapuza que con maritim-serreria..

No. en realidad no habria problema, porque a la altura de la CAC, el tunel de renfe ya esta en superficie. solo hay que pensar un poquito( que se ve que cuesta mucho a los politicos) y dejar preparado el cajon para el metro perpendicular cuando se realice el soterramiento de las vias de Renfe.

Rigelito
April 5th, 2007, 11:26 PM
Ya.. eso lo pense despues de escribir el post...

Pero de todas formas o se mete a mucha profundidad el metro, o se deja cerquita del suelo y que luego se meta mas profundo la renfe... cosa que veo mucho sube y baja, y complico de construir, no?

garfield
April 5th, 2007, 11:30 PM
cosa que veo mucho sube y baja, y complico de construir, no?

Complicado no, se llama Dinero.

Rigelito
April 5th, 2007, 11:36 PM
Ah bueno... pero eso es lo de siempre...

Estabamos diciendo de una linea por el rio, por que seria "barata". Si nos meteremos en berenjenales asi... res de res

Yeyo
April 6th, 2007, 02:02 AM
P.D Yeyo, llevaras bolsita para el perro no?? ;)

Llevo siempre varias, porque mi perra a veces lo hace "por tiempos".

Odio y detesto a la gente que deja la mercancía por ahí.
Muchos ya saben que llevo en Valencia apenas 4 o 5 meses, y eso es algo que me llamó la atención desde el principio. Lo dejan además sin verguenza ninguna.
No sé, en la ciudad de la que yo vengo era justo al revés, los raros eran los que no limpiaban, aquí en valencia los raros somos los que limpiamos... increible.

Entre eso, y lo acostumbrados que estáis a los "retrasos" de las cosas, valencia se me hace muy rara jaja... pero eso sí, el parque es una PASADA :)

Yeyo
April 6th, 2007, 02:05 AM
Ya.. eso lo pense despues de escribir el post...

Pero de todas formas o se mete a mucha profundidad el metro, o se deja cerquita del suelo y que luego se meta mas profundo la renfe... cosa que veo mucho sube y baja, y complico de construir, no?

De hacerse, ese sería el menor de los problemas, porque yo que amo el parque, no me fastidiaría mucho que a la altura de Renfe saliese en superficie para luego volver bajo tierra. Si solo fuera eso...
De todas formas, que yo sepa, RENFE no está soterrado a la altura del viejo cauce ;) Al menos de momento, así que se podrían buscar un montón de alternativas. Ahí ni siquiera hay parque tampoco. No hay nada.

Urbanita
April 6th, 2007, 03:24 AM
el parque hay que tocarlo, y entre otras, arreglar las orillas que algunos tramos entre puentes da verdadero asco (contenedores, basura, y lugar de "recreo" de gente no de muy buenas costumbres")

Además, hay muchas zonas que pegado a la pared hay una de ****** y de lo que parecen casetillas abandonadas...

En fin, para no robar parque a nadie, propongo (sí, me aburro un poco :D) que la línea fuera en parte encajonada o empotrada en un falso túnel sobre las márgenes, algo así

http://img409.imageshack.us/img409/3971/shk1cg5.jpg (http://imageshack.us)

para salvar el problema de pasar la línea por debajo de los arcos de los extremos, y dado que son muy bajos, sería cuestión de rebajar un metro las vías, de forma que pudiera atravesar el arco sin problema

http://img149.imageshack.us/img149/2686/shack2ud2.jpg (http://imageshack.us)

finalmente, algo así sería el aspecto que presentaría la línea con su "túnel" y las estaciones, con un ascensor y escaleras/rampas al ´= que en Alameda. Las vías estarían protegidas por pantallas y éstas a su vez con vegetación para mayor integración estética. Se accedería a ellas a través del cauce, o desde el pasero superior mediante las escaleras.

http://img174.imageshack.us/img174/6696/shack3nz3.jpg (http://imageshack.us)

endeve
April 6th, 2007, 04:51 AM
actualmente el ramal Av del cid- maritim, tiene una frecuencia de 15 minutos, que sumado al Torrent Av-maritim, da en la zona entre Alameda y Maritim una frecuencia de 7 minutos. si sustituyes destino de Maritim a Palmaret, esa zona se queda con frecuencias de paso como Bailen ( cada 15 minutos)

No em referia a eliminar trens sinó a què els trens de Marítim en compte d'acabar a Av. del Cid ho feren a Aeroport i que la tercera via de Av. Cid que actualment ocupa la capçalera de l'L5 la tornara a ocupar l'L3 amb els curts de Palmaret. D'eixa manera es mantenen freqüències a tota la xarxa, ja que cap a Quart i Manises arribarien trens cada 7 minuts (4/hora de Rafel + 4/hora de Marítim). Vull pensar que faran açò...

Sensenick
April 6th, 2007, 10:42 AM
Sobre metro/tramvia en el riu, jo sempre he pensat en l'alternativa que proposes de posar-lo en un costat, baix dels murs... però clar, no se si això és viable, els murs no se sostenen amb l'aire, i ja directament tindrien que fer-lo darrere dels murs, amb els següents problemes:

- Protecció dels murs en algunes zones.
- Ponts massa sensibles.
- Tunels ja existents prop del riu.

A banda d'això, ja amb el 95 passa una cosa curiosa, i és que el riu és una barrera "psicològica", i qui viu per exemple en Nuevo Centro no és molt normal que creue el riu per a anar a la parada del 95 direcció CAC.

Una bona idea seria haver fet en el seu dia un metro/tramvia soterrat enmig del riu, deixant si cal només el caixó fet, i amb accesos directes des de les dos vores.

garfield
April 6th, 2007, 02:15 PM
me parece una idea bastante interesante la tuya Urbanita20. Habria que ver si tecnicamente es realizable.

Y respecto a lo que comentas Sensenick, pues la verdad yo prefiero tener que cruzar el rio (que de ancho medira en su mayor parte una media de 150m) y poder tener un servicio de metro/tranvia en el rio, que tener que hacer 2 transbordos para ir al mismo destino.
la gente que no quiere psicologicamente cruzar el rio para coger el 95 es directamente perra.( como sinonimo de vaga)

revopv
April 6th, 2007, 03:17 PM
Bé xicons i xicones, ací vos deixe un parell de plànols que he fet ràpidament.

El primer és la xàrcia de metrovalencia tal i com pense que quedarà després de les eleccions.
http://img401.imageshack.us/img401/8581/actualbe0.gif (http://imageshack.us)

El segon són les properes ampliacions planejades... no sé si estaran totes, però es per vos feu una idea de l'horror de xàrcia que ens quedarà...:bash: :nuts:
http://img148.imageshack.us/img148/2505/futurhi1.gif (http://imageshack.us)

Noonan
April 6th, 2007, 04:13 PM
Sobre los horarios, no sale ningun horario de la linea 3 a partir de mislata almassil, es decir como si la linea se fuera a quedar como está. Pero en el mapa pone que la L3 llega hasta al aeropuerto, asi que supongo que la mayoria llegarán hasta mislata almassil y alguno que otro llegará al aeropuerto, lo que me parece una chapuzeta, se podia bajar y coger la L5, y ya está.

Es lo que fastidia de los ramales, podriamos tener frecuencias bastante más bajas en todas las lineas, tan solo haciendo transbordos cuando nos hiciera falta.

Por cierto dentro de un rato visitaré por primera vez maritim-serreria, si aguanta sin llover me voy a dar una vuelta por el puerto.

Alex_17
April 6th, 2007, 04:17 PM
Buenos planos ;)
Por cierto, las nuevas paradas de la T6 hasta Orriols creo que al final quedarán así: Alfahuir, Orriols, Estadio del Levante, San Miguel Reyes y Torrefiel

revopv
April 6th, 2007, 04:37 PM
^^ Gràcies, i gràcies per la informació :)

Ací el pose amb el nom de les parades.
http://img441.imageshack.us/img441/1821/actualtk3.gif (http://imageshack.us)

saforenc
April 7th, 2007, 01:32 PM
Una pregunta, la T6 on tindrà correspondència amb la línia 5, a Aiora o a Marítim-S?

Gràcies pels mapes, revopv ;)

garfield
April 7th, 2007, 02:30 PM
Una pregunta, la T6 on tindrà correspondència amb la línia 5, a Aiora o a Marítim-S?

Gràcies pels mapes, revopv ;)

de momento no hay nada seguro. en los multiples planos sacados por conselleria futuribles que cambian cada 6 meses, indicaba la correspondencia en ayora.
pero de momento lo unico seguro es que la T6 vaya de 9 d' octubre a la ciudad de las ciencias, a partir de ahi hacia el norte es una incognita. Y no lo veremos en muchos años.

Kif Kroker
April 7th, 2007, 03:42 PM
¿Os habeis dado cuenta de que hay una parada que se llama "Serrería" y otra que se llama "Marítim - Serrería"?

Carlosvlc
April 7th, 2007, 04:23 PM
:lol: ^^ y las dos estan en la Avd. Serreria !!! También esta les carolines fira y fira, benaguacil I y II... la originalidad de metrovalencia brilla por su ausencia.

Alex_17
April 7th, 2007, 04:45 PM
Pues lo más seguro es que el próximo Martes se inagure la "Línea 5 Solución tranviaria" (:crazy:) desde Marítim-Serrería hasta Neptú. Por si alguno se quiere apuntar, dan un coctel (en teoría es con invitación, pero bueno...) y billetes de 2 viajes zonas ABCD gratis :D Yo almenos estaré allí :D

Alexpegaso
April 7th, 2007, 04:54 PM
La de Alfahuir es diu Sant Llorenç com l’antiga estació de que hi havia en el mateix lloc.

^^ Gràcies, i gràcies per la informació :)

Ací el pose amb el nom de les parades.
http://img441.imageshack.us/img441/1821/actualtk3.gif (http://imageshack.us)

Ausias
April 9th, 2007, 02:13 AM
Acabe de vindre de València en avió. Tant en anar com en tornar, m'he passat per la nova terminal. Per suposat, he intentat vore el metro. El que passa és que encara té l'accés tallat i no es pot baixar. La visibilitat des del hall de l'edifici és escassa.

No obstant aixó, si eixiu de la nova terminal i aneu cap a l'esquerra, voreu que hi ha un caminet que de sobte va cara avall. Allà, vos trobareu que el caminet se talla però, oh, sorpresa!, hi ha un finestral enorme que permet vore tot el conjunt de la nova estació.

Té dues vies amb andana central d'una llargària prou gran. Ja han col·locat els indicadors de pròxims trens i alguns elements de mobiliari com ara on col·loquen els plànols de la xàrcia.

L'estació té el vestíbul a la mateixa planta que les vies i, des d'allà, un cop passats els torns (que també estan instal·lats), accés directe a la terminal mitjançant escales mecàniques o ascensor.

Trobe que ací FGV ho ha fet bé encara que sone estrany. Per les dimensions que té este aeroport, l'aturada de metro està ubicada en un indret adequat. Baixes de l'avió i en un no-res pots pujar-te al metro. Llàstima de freqüències!

Yeyo
April 9th, 2007, 02:38 AM
Yo también llegué el otro día a la nueva terminal, y es una pena tener que llegar en un mini-avión y entrar andando a la nueva terminal, que sí, que es muy bonita, pero no tiene "fingers" o al menos yo no los ví, y es una lata tener que ir andando por la calle a cielo abierto.

Mucho no habrá costao...

Mr Wolf
April 10th, 2007, 09:52 AM
El Ayuntamiento de Valencia ha advertido a la Conselleria de Infraestructuras y Transportes que su proyecto de metro ligero de l´Horta que creará una nueva estación en Valencia Sud y ampliará el trazado hasta Alfafar, choca con el planeamiento de Valencia.

La nueva parada se sitúa en la zona donde el gobierno de la alcaldesa Rita Barberá, a través de la homologación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que tiene en trámite, piensa ubicar un polígono industrial con una extensión del cementerio y un almacén municipal de vehículos.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3496&pIdSeccion=16&pIdNoticia=288599&rand=1176177123430

victorchess
April 10th, 2007, 02:40 PM
Hoy he visto uno de los nuevos tranvías (no recuerdo cual es el número de serie), uno de los que están pintados de colores, circular con un cartel de "Vuelta de Pruebas" por el tramo entre Primat Reig y Benimaclet.

Es la primera vez que veo a uno de los de colores, todas las demás veces he visto al blanco.

garfield
April 10th, 2007, 03:39 PM
Pues lo más seguro es que el próximo Martes se inagure la "Línea 5 Solución tranviaria" (:crazy:) desde Marítim-Serrería hasta Neptú. Por si alguno se quiere apuntar, dan un coctel (en teoría es con invitación, pero bueno...) y billetes de 2 viajes zonas ABCD gratis :D Yo almenos estaré allí :D

Parece que de momento no...

misteriosamente gente que conozco de Manises, me han dicho que abriran la ampliacion al Aeropuerto el dia 15, pero me extraña siendo domingo.

Noonan
April 10th, 2007, 03:53 PM
Pues el tramo de tranvia de la linea 5 ya esta totalmente terminado, será que aún no han acabado con las pruebas de los nuevos tranvias o que quieren espaciar las inaguraciones.

Por otra parte, en la secciones descargas, archivos pdf, de la web de metrovalencia han actualizado los mapas con los tramos en construcción. Ponen la 6 desde torrefiel hasta maritim-serreria,compartiendo casi todo el trazado con la 4 (coa muy rara en metrovalencia .....). También el tramo de la 2 desde nazaret hasta Bailén. Y la prolongación de la linea 5 hasta Riba-roja. Me parece bastante indignante que se dé cobertura a pueblos que están muy lejos de la zona urbana de Valencia y pueblos que están practicamente pegados (xirivella, aldaya, alaquas, tavernes) aún sigan desamparados.

garfield
April 10th, 2007, 08:17 PM
Lo unico que me alegra de que la T6 recorra parte de la T4 es que habrá mas frecuencias entre Benimaclet y la UPV, porque en ese tramo, las "sardinas en tranvia" son frecuentes a cualquier hora del dia.

Alex_17
April 10th, 2007, 09:45 PM
Pues el tramo de tranvia de la linea 5 ya esta totalmente terminado, será que aún no han acabado con las pruebas de los nuevos tranvias o que quieren espaciar las inaguraciones.

Por otra parte, en la secciones descargas, archivos pdf, de la web de metrovalencia han actualizado los mapas con los tramos en construcción. Ponen la 6 desde torrefiel hasta maritim-serreria,compartiendo casi todo el trazado con la 4 (coa muy rara en metrovalencia .....). También el tramo de la 2 desde nazaret hasta Bailén. Y la prolongación de la linea 5 hasta Riba-roja. Me parece bastante indignante que se dé cobertura a pueblos que están muy lejos de la zona urbana de Valencia y pueblos que están practicamente pegados (xirivella, aldaya, alaquas, tavernes) aún sigan desamparados.
Y a mi me parece más indignante todavía el que se quitara el tren que había a Riba Roja y no lo hayan hecho todavía...

Alex_17
April 10th, 2007, 09:47 PM
Parece que de momento no...

misteriosamente gente que conozco de Manises, me han dicho que abriran la ampliacion al Aeropuerto el dia 15, pero me extraña siendo domingo.
La fechas las he visto hoy en el tablón de anuncios de La Canyada: Mañana, 11 Abril, Marítim-Neptú y 18 de Abril, Mislata-Aeropuerto, tanto línea 3 como línea 5...

Carlosvlc
April 11th, 2007, 12:10 AM
Van a abrir el tranvia sin hacer pruebas??? :bash: ostia, metrovalencia... por muy calculado que esté todo, por algo se hacen pruebas... para la T-4 estuvieron un puñao de tiempo.
No me parece muy lógico.

Sentinel
April 11th, 2007, 12:14 AM
¿y a Orriols que le den dos duros hasta después de la Copa, imagino? Por una parte lo entiendo, en función al número de unidades de tranvía que tienen listas y que ahora mismo la fachada de Valencia al mundo está en el puerto, eso es cierto y lo asumo, pero por otra, me toca los coj.... que haya barrios de primera y barrios de segunda y que los haya simplemente porque se han pillado los dedos con las fechas de entrega, o ni eso, sabían que Orriols "puede esperar, y cuanto más tarde lleguen, más tarde se pagan" :sleepy:

Titan2005
April 11th, 2007, 12:37 AM
^^
Precisamente hoy he visto un tranvia en pruebas, con unos cuantos 'obreros' tanto dentro como fuera del vagón.

Aquí saliendo de Maritim-Serreria
http://img242.imageshack.us/img242/8369/salidamsok0.jpg

y en las proximidades de Neptú
http://img95.imageshack.us/img95/3068/salidanam0.jpg

En la estación Maritim-Serreria hay planos con la ampliación de la L5, pero con la linea discontina hacia el aeropuerto:
http://img242.imageshack.us/img242/906/mapa07dt6.jpg

Efectivamente, entre Grau y Neptú, la linea es única.
Sin embrago hacia mediterraneo.. es doble

Un cartel junto a mediterraneo
http://img242.imageshack.us/img242/6571/t10ju1.jpg

Al final que será? T5 T6 T2 o tal vez T10??:nuts:

por último, un detalle curioso del enlance entre la t10 y la t4
http://img95.imageshack.us/img95/3774/t4ko1.jpg

;)

garfield
April 11th, 2007, 01:41 AM
Al final que será? T5 T6 T2 o tal vez T10??:nuts:

he aqui la respuesta:

http://img213.imageshack.us/img213/3132/t6df0.jpg (http://imageshack.us)
http://www.metrovalencia.com/comunes/descargas/pdf/entorno_urbano.pdf

Noonan
April 11th, 2007, 09:37 AM
Lo que yo no entiendo es que si entre maritim-serreria y neptú solo hay tres paradas, por lo que se usará un tranvía, o como mucho 2. Si por lo visto ya han recibido 5 o 6 nuevos porque no pueden abrir el tozo que ya este acabado de la T6? Es decir desde Tossal hasta las universidades.

Titan2005
April 11th, 2007, 10:31 AM
Sobre la linea 5, fijaros en la estación Maritim-Serreria (sobre el mapa anterior), da la sensación de que la linea 5 es continua, y ese simbolo de transbordo, anuncia el futuro enlace con la T6, no hay nada que indique el cambio de tren. Me veo a más de un guiri llegar a Maritim, y quedarse sentadito.. esperando que el tren continue..

Por cierto.. [pregunta friki] creeis que los colores serán esos definitivamente? Lila para la T6 y azul claro para la T2
Recordar lo que pasó con la L5, que en los mapas salía en azul turquesa, y luego.. ¡ras! ..a verde (Como era en realidad la L2 original)

y con tanta nomenclatura L,T... ¿creeis q algún día.. incluiran en los mapas la letra T, delante de las lineas de tranvia??

Alex_17
April 11th, 2007, 11:35 AM
Sobre la linea 5, fijaros en la estación Maritim-Serreria (sobre el mapa anterior), da la sensación de que la linea 5 es continua, y ese simbolo de transbordo, anuncia el futuro enlace con la T6, no hay nada que indique el cambio de tren. Me veo a más de un guiri llegar a Maritim, y quedarse sentadito.. esperando que el tren continue...
Yo es que me da que al final será todo línea 6, ramal a Netpuno incluido... de momento lo ha neho línea 5 por ser la Copa América, para quebar bien digamos, pero en el momento en que todo esto se acabe, me da que todo pasará a ser línea 6.

Alvarovlc
April 11th, 2007, 11:46 AM
Al final inauguran hoy el tramo Maritim-Serreria-Neptu?

Yeyo
April 11th, 2007, 12:27 PM
Yo es que me da que al final será todo línea 6, ramal a Netpuno incluido... de momento lo ha neho línea 5 por ser la Copa América, para quebar bien digamos, pero en el momento en que todo esto se acabe, me da que todo pasará a ser línea 6.

Lo dudo, cómo van a conectar el puerto con la línea 5 en ambos sentidos?
Si se hace como sugieres, en uno de los dos sentidos no habría conexión (estúdialo jeje)

Lo que quiero decir, es que el tren no iría del puerto a maritim-serrería o al revés, en uno de los dos sentidos no funcionaría porque tendrías que recorrer toda la T6 ...

Rigelito
April 11th, 2007, 02:38 PM
Vaya mapita... va a ser que al final la orriols-nazaret partida... de hecho yo diria que ni van hacer el tunel. Haran la parte sur conectada con bailen y san chin pum! 2 lineas mas !!! yujuuu!!

Alex_17
April 11th, 2007, 02:59 PM
Lo dudo, cómo van a conectar el puerto con la línea 5 en ambos sentidos?
Si se hace como sugieres, en uno de los dos sentidos no habría conexión (estúdialo jeje)

Lo que quiero decir, es que el tren no iría del puerto a maritim-serrería o al revés, en uno de los dos sentidos no funcionaría porque tendrías que recorrer toda la T6 ...
Pues como lo hace siempre FGV, desde Marítim Serrería, un tranvía a Tossal del Rei y otro a Neptú... de todas formas, no se para que han hecho lo de Neptú si desde Grau el otro día yo andando tardé menos de 1 minuto...

Alex_17
April 11th, 2007, 03:00 PM
Vaya mapita... va a ser que al final la orriols-nazaret partida... de hecho yo diria que ni van hacer el tunel. Haran la parte sur conectada con bailen y san chin pum! 2 lineas mas !!! yujuuu!!
No se porque, pero yo al ver por primera vez el mapa pensé lo mismo... :ohno:

garfield
April 11th, 2007, 03:09 PM
Puerto y aeropuerto, unidos por el metro en media hora desde este miércoles

El tramo tranviario de la línea 5 de Metrovalencia entre la estación Marítim-Serrería y el Paseo de Neptuno se pondrá en marcha el próximo miércoles, misma fecha en que será operativa la conexión con el aeropuerto de Manises, de forma que se podrá realizar este trayecto en menos de media hora. Además, el conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, resaltó que la Línea 1 de metro en septiembre "estará en unas condiciones tan ejemplares como puede estar la 5, la 3 o cualquier línea". (...)

Además, resaltó que de los nuevos 30 tranvías Bombardier encargados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), 13 están en esta línea y manifestó que espera que en septiembre lleguen los demás, que se irán incorporando en la línea 4 y 2. También indicó que, de las nuevas unidades de metro Vossloh ya han llegado cuatro a FGV y están haciendo pruebas en la Línea 1 "a plena satisfacción".(...)

http://www.panorama-actual.es/noticias/not223959.htm

A ver, segun esto...aun no esta operativa la "solucion tranviaria de la linea 5"

Y otra cosa, porque se empeñan en decir que del aeopuerto al puerto en menos de media hora, cuando el recomendador de trayectos de la pagina web de metrovalencia indica que de Aeropuerto a Maritim Serreria hay 33 minutos, mas lo que tarde el tranvia en llegar y llevarte hasta Neptu, que sera unos 7 minutos...
que alguien me enseñe a sumar...33+7=40!!

Alex_17
April 11th, 2007, 03:29 PM
Por fin, si buscais los horarios en la web de metrovalencia desde Alameda hasta el Aeropuerto, ya aparecen tanto de línea 3 como de línea 5. La frecuencia en laborables desde el centro hasta el Aeropuerto será de un tren cada 5-10 minutos, y en fines de semana habrá un tren cada 10 minutos al Aeropuerto.
Por otra parte, en la línea 3 desde Palmaret hasta Avenida del Cid entre semana salen 8 trenes/hora (cada 7 minutos, como ahora) sin embargo a partir de Av. del Cid, en línea 3, la frecuencia se reduce a 4 trenes/hora (15 minutos) También parece ser que los trenes en línea 3 quedarán de esta manera: Rafelbunyol-Aeropuerto, Palmaret-Av. del Cid y alrevés.
Eso si, lo que todavía no han puesto son los horarios/frecuencias del tranvía Marítim Serrería-Neptú.

Sentinel
April 11th, 2007, 03:32 PM
no se para que han hecho lo de Neptú si desde Grau el otro día yo andando tardé menos de 1 minuto...

Meeeeec!! Repite 100 veces:
puerto-aeropuerto, lo más d'Uropa
....
:D

en septiembre lleguen los demás, que se irán incorporando en la línea 4 y 2.
Esto es la confirmación de que por Orriols no pasará un tranvía hasta después del verano... ¿para qué tanta prisa con la obra y con ello mil chapuzas? Sólo hay que pasear por mitad de la plataforma para horrorizarse con lo que ha hecho la contrata en ese tramo. El trozo paralelo a la ronda norte es patético en términos de calidad.

Alex_17
April 11th, 2007, 03:36 PM
Meeeeec!! Repite 100 veces:
....
:D
xDDD
Por cierto, que no se las vayan dando de ser los primeros en tener un transporte público en todo el mundo, universo y vía láctea Puerto-Aeropuerto ya que en Palma de Mallorca ya hace bastantes aós que la línea 1 de la EMT es Puerto-Aeropuerto :D

mikimoto
April 11th, 2007, 04:40 PM
El que no m'agrada res de res és això de la disminució de freqüències en el tram Av. del Cid-Mislata Almassil.

Per a l'aeroport veig rahonable una freqüència de 15 minuts, però per al tram Mislata-Almassil, Mislata, Nou d'Octubre ho veig completament insuficient.

Noonan
April 11th, 2007, 04:55 PM
Yo es que la L3 la habría puesto la cabezera en Av. del Cid, que además tiene una via central (que supongo que ahora quedará en desuso) para poder esperar unos minutos y volver.

Cuando la L5 llegue hasta Riba-roja también lo hará la L3? :bash: Asi tenemos más metro que nadie, tropocientos mil kilometros de la L5 más tropecientos mil de la L3 :lol: :lol: Con tanto ramal y tantos tramos compartidos.

revopv
April 11th, 2007, 05:11 PM
oh my god! O_O

garfield
April 11th, 2007, 05:12 PM
Eso si, lo que todavía no han puesto son los horarios/frecuencias del tranvía Marítim Serrería-Neptú.

Es que del tranvia en la pagina de metrovalencia nunca ha habido ni horarios ni frecuencias, asi que no esperes que te lo vayan a poner:ohno:

Ya que se ha hecho la gracia de llevar L3 y L5 al aeropuerto, por lo menos podrian haber cuadrado los horarios, y que pasaran alternativamente ambas lineas cada 7 minutos y no como lo han dejado, con frecuencias 5minutos-10minutos-5minutos-10minutos.

POR QUÉ DIOS? POR QUÉ TENEMOS SEMEJANTES INCOMPETENTES ADMINISTRANDO LA RED DE METRO? (pregunta retórica)

endeve
April 11th, 2007, 05:52 PM
les freqüències es mantenen, és a dir, de Mislata cap al centre seguiran eixint 8 trens/hora, la diferència és que 4 d'eixos servicis en compte d'arribar al Palmaret ho faran a Marítim S en forma de línia 5. àlex ho ha explicat bé.

mikimoto
April 11th, 2007, 05:55 PM
les freqüències es mantenen, és a dir, de Mislata cap al centre seguiran eixint 8 trens/hora, la diferència és que 4 d'eixos servicis en compte d'arribar al Palmaret ho faran a Marítim S en forma de línia 5. àlex ho ha explicat bé.

Aps, ok, m'havia asustat.

siouxito
April 11th, 2007, 06:07 PM
Puerto y aeropuerto, unidos por el metro en media hora desde este miércoles

[...]
Además, resaltó que de los nuevos 30 tranvías Bombardier encargados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), 13 están en esta línea y manifestó que espera que en septiembre lleguen los demás, que se irán incorporando en la línea 4 y 2.
[...]

http://www.panorama-actual.es/noticias/not223959.htm

13 Tranvías para un tramo de 1.2 Kilometros!!!!!!! Se han vuelto locos, va a haber un tranvía en cada sentido cada 85 metros!!!!!!!! Va a parecer una procesión :nuts:

Alex_17
April 11th, 2007, 06:14 PM
Es que del tranvia en la pagina de metrovalencia nunca ha habido ni horarios ni frecuencias, asi que no esperes que te lo vayan a poner:ohno:
Si buscas en la web horarios de la línea 4 si que te da el cuadro de frecuencias ;)

Ya que se ha hecho la gracia de llevar L3 y L5 al aeropuerto, por lo menos podrian haber cuadrado los horarios, y que pasaran alternativamente ambas lineas cada 7 minutos y no como lo han dejado, con frecuencias 5minutos-10minutos-5minutos-10minutos.

A ver si me explico, no se pueden cuadrar los horarios para que ambas líneas pasaran alternativamente cada 7 minutos hacia el Aeropuerto porque en Alameda las 2 líneas llegan desde Palmaret y Marítim cada 7 minutos, así que se juntarían por ejemplo al mismo tiempo en Alameda un Rafelbunyol-Aeropuerto y un Marítim Serrería-Torrent Avinguda o un Palmaret-Av. del Cid y un Marítim Serrería-Aeropuerto. Y alrevés lo mismo, a los 7 minutos de que por Av. del Cid pasara un Aeropuerto-Rafelbunyol, se juntaría el otro que viene del Aeropuerto hacia Marítim Serrería y el que tendría que salir desde Av. del Cid hacia Palmaret. Y en el otro caso, lo mismo en Xàtiva, a los 7 minutos de que pasara el Aeropuerto-Marítim Serrería, vendría el Aeropuerto-Rafelbunyol a la vez que el Torrent Avinguda-Marítim Serrería entrase por la bifurcación desde Bailén... vamos, no se si queda claro :nuts:

garfield
April 11th, 2007, 06:14 PM
13 Tranvías para un tramo de 1.2 Kilometros!!!!!!! Se han vuelto locos, va a haber un tranvía en cada sentido cada 85 metros!!!!!!!! Va a parecer una procesión :nuts:

claramente tiene o que ser un error del periodista, o que Anton se ha hechado un gran farol para tener escusa de no abrir el tramo de Orriols.
Lo más razonable es que hayan 3 unidades, por ejemplo, una en maritimo serreria estacionada esperando salida, y otras 2 por Grau, cada una en un sentido.
Incluso seran capaces de reducirlas a 2 unidades ya que el tramo entre grao y neptu es de una sola via.
Espero que no hagan composiciones de 2 tranvias para 4 paradas, mientras la T4 se chupa uno de cada dos servicios con un solo tranvia.

siouxito
April 11th, 2007, 06:19 PM
Si buscas en la web horarios de la línea 4 si que te da el cuadro de frecuencias ;)

A ver si me explico, no se pueden cuadrar los horarios para que ambas líneas pasaran alternativamente cada 7 minutos hacia el Aeropuerto porque en Alameda las 2 líneas llegan desde Palmaret y Marítim cada 7 minutos, así que se juntarían por ejemplo al mismo tiempo en Alameda un Rafelbunyol-Aeropuerto y un Marítim Serrería-Torrent Avinguda o un Palmaret-Av. del Cid y un Marítim Serrería-Aeropuerto. Y alrevés lo mismo, a los 7 minutos de que por Av. del Cid pasara un Aeropuerto-Rafelbunyol, se juntaría el otro que viene del Aeropuerto hacia Marítim Serrería y el que tendría que salir desde Av. del Cid hacia Palmaret. Y en el otro caso, lo mismo en Xàtiva, a los 7 minutos de que pasara el Aeropuerto-Marítim Serrería, vendría el Aeropuerto-Rafelbunyol a la vez que el Torrent Avinguda-Marítim Serrería entrase por la bifurcación desde Bailén... vamos, no se si queda claro :nuts:

Todos estos follones de cuadrar horarios se los ahorrarían si la L3 fuese a Torrent AV y la L5 a Av.Cid/Aeropuerto

Alex_17
April 11th, 2007, 06:19 PM
claramente tiene o que ser un error del periodista, o que Anton se ha hechado un gran farol para tener escusa de no abrir el tramo de Orriols.
Lo más razonable es que hayan 3 unidades, por ejemplo, una en maritimo serreria estacionada esperando salida, y otras 2 por Grau, cada una en un sentido.
Incluso seran capaces de reducirlas a 2 unidades ya que el tramo entre grao y neptu es de una sola via.
Espero que no hagan composiciones de 2 tranvias para 4 paradas, mientras la T4 se chupa uno de cada dos servicios con un solo tranvia.
No creo, entre otras cosas, porque creo que en los andenes de las paradas de esta línea no caben en doble.

garfield
April 11th, 2007, 06:35 PM

Si tienes razon, da el cuadro de frecuencias.

Bien, tienes razon, habia pensado que se podrian cuadrar los horarios con frecuencias de 7 minutos al aeropuerto, pero es imposible.
Todo este mareo de frecuencias y horarios se podria solucionar siendo L5 Maritimo-Aeropuerto, frecuencia de 7 minutos; L3 Rafelbuñol- Av. del Cid frecuencia de 15 minutos; L3 Palmaret- Torrent Av. frecuencia de 15 minutos (lo que da entre Palmaret y Colon para la L3 frecuencia de 7minutos)
No se, yo lo veo menos lioso la verdad, y mas practico.

Sensenick
April 11th, 2007, 07:49 PM
La via de RENFE cap a Riba-roja era única, no?
Sabeu si la nova plataforma del "metro" mantindrà la vía única?

HAL9000
April 11th, 2007, 07:59 PM
^^ Espere que no, però creuem el dits...

Ausias
April 11th, 2007, 08:54 PM
xDDD
Por cierto, :rant: que no se las vayan dando de ser los primeros en tener un transporte público en todo el mundo, universo y vía láctea Puerto-Aeropuerto ya que en Palma de Mallorca ya hace bastantes aós que la línea 1 de la EMT es Puerto-Aeropuerto :D

Escuchemos la voz de los Supertacañones :rant:

La línia 1 de l'EMT de Palma existeix, efectivament, des de fa un parell d'anys però seria erroni dir que en fa mooolts, com si a Palma el transport públic fóra el més millor.

Si tornem arrere en el temps, vorem que la seua predecessora és la línia 25 o "Aerobús" (ui, este nom em sona :lol: ).

Com bé apuntes, ja existia una línia 1 amb freqüència d'1 HORA :ohno: que partia del centre de Palma amb destinació al Port.

Per a anar a l'aeroport, havies d'agafar el 17 que, a l'igual que passa amb el PÈSSIM METROBÚS VALENCIÀ, passa per tot, para en tot i l'últim que fa és anar a la terminal. Per culpa dels busos grocs, quan no existia l'Aerobús, quasi perd un vol.

L'únic que varen fer es millorar l'enllaç de tots dos indrets fusionant la línia 25 amb la 1. Això sí; millorant les freqüències i trajectes. Bus cada 15 minuts en feiners i tirant per l'autovia per a anar a l'aeroport.

Ausias
April 11th, 2007, 09:05 PM

Sí.

Era via única des de Vara de Quart fins a LLÍRIA.

Alex_17
April 11th, 2007, 09:19 PM
Efectivamente, era vía única la línea de Renfe, y mucho me temo que el metro será también en vía única...

garfield
April 11th, 2007, 09:26 PM
viaje de pruebas de " la solucion tranviaria de la linea 5"

http://www.rtvv.es/video/informa.asp?id=110407americametro.wmv

Atencion a frases como:
-"Podrem arribar del aeroport al port en menys de mitja hora"... me repito, pero de Aeroport a Maritim el recomendador de trayectos de metrovalencia.com ya señala 33minutos, mas lo que tengas que esperar al tranvia y llegar al puerto...

"de maritim Serreria al port, 3 minuts" jajajaja

" com podem vore, son tranvies molt moderns, els primers que entren en funcionament a tota espanya"

Alex_17
April 11th, 2007, 09:38 PM
Escuchemos la voz de los Supertacañones :rant:

La línia 1 de l'EMT de Palma existeix, efectivament, des de fa un parell d'anys però seria erroni dir que en fa mooolts, com si a Palma el transport públic fóra el més millor.

Si tornem arrere en el temps, vorem que la seua predecessora és la línia 25 o "Aerobús" (ui, este nom em sona :lol: ).

Com bé apuntes, ja existia una línia 1 amb freqüència d'1 HORA :ohno: que partia del centre de Palma amb destinació al Port.

Per a anar a l'aeroport, havies d'agafar el 17 que, a l'igual que passa amb el PÈSSIM METROBÚS VALENCIÀ, passa per tot, para en tot i l'últim que fa és anar a la terminal. Per culpa dels busos grocs, quan no existia l'Aerobús, quasi perd un vol.

L'únic que varen fer es millorar l'enllaç de tots dos indrets fusionant la línia 25 amb la 1. Això sí; millorant les freqüències i trajectes. Bus cada 15 minuts en feiners i tirant per l'autovia per a anar a l'aeroport.
Lo mejor de la L1 de Palma también es que circula hasta la 1 y pico o las 2 de la madrgada creo. Para mi esa línea es la que mejor funciona de todas las de la EMT de Palma, la verdad que va muy bien.

Alex_17
April 11th, 2007, 09:43 PM
"de maritim Serreria al port, 3 minuts" jajajaja
Bueno, andando cuesta menos de 10 minutos... así que si que podría tardar 3 minutos.
" com podem vore, son tranvies molt moderns, els primers que entren en funcionament a tota espanya"
Joder, y lo que tenemos nosotros desde hace ya 12 años que era, ¿una tartana con pantógrafo? :crazy:

xaloc
April 11th, 2007, 10:02 PM
Lo mejor de la L1 de Palma también es que circula hasta la 1 y pico o las 2 de la madrgada creo. Para mi esa línea es la que mejor funciona de todas las de la EMT de Palma, la verdad que va muy bien.

A todo esto, ¿habrá metro más allá de las 11 de la noche para dar servicio a los vuelos más nocturnos?

Y hablando del Puerto, ayer volví de pasar las pascuas en Formentera, y vaya tela, como está de patas parriba el acceso a la terminal marítima, de escándalo, todo lleno de obras, camiones, coches, bloques de hormigón,.... una ruina total, a ver si espabilan y separan el tráfico de camiones del puerto del acceso a la terminal.

garfield
April 11th, 2007, 11:41 PM
A todo esto, ¿habrá metro más allá de las 11 de la noche para dar servicio a los vuelos más nocturnos?

El ultimo tren destino Aeropuerto sale de Angel Guimera a las 23.32 y el primero por la mañana a las 5.02.
El ultimo tren desde el Aeropuerto hacia Valencia a las 23.59 y el primero a las 5.29.
Y esta bastante bien teniendo en cuenta que en la L1, el ultimo tren hacia paterna sale a las 22.23...

xaloc
April 12th, 2007, 12:10 AM
El ultimo tren destino Aeropuerto sale de Angel Guimera a las 23.32 y el primero por la mañana a las 5.02.
El ultimo tren desde el Aeropuerto hacia Valencia a las 23.59 y el primero a las 5.29.
Y esta bastante bien teniendo en cuenta que en la L1, el ultimo tren hacia paterna sale a las 22.23...

Si,si, he estado mirando, y parece ser que esos ultimos trenes del aeropuerto son de la linea 3, pero creo que solo llegaran hasta Machado, y de ahi a cocheras. De Aeropuerto a Palmaret el ultimo es a las 22:29, y aún hay 6 salidas mas despues desde el Aeropuerto, pero retirando en Machado, y otras dos salidas de la L5, aunque no llegan a Maritim Serreria, solo hasta el centro para retirar a cocheras. Me parece bien!!

interventor
April 12th, 2007, 02:01 AM
la web del metro ja està actualitzada.

estan disponibles el plànol interactiu de la xarxa, la consulta de trajectes i els horaris (tot un misteri, això si). per exemple, una búsqueda d'horaris des d'Aeroport fins a Xàtiva dona com a resultat els trens de L5 (amb freqüència de 15min.) i els trens de L3 (sense cap tren disponible, però indicant com a destinació Rafelbunyol) per tant... és de suposar que la freqüència a estacions com Nou d'Octubre o Almassil es reduirà per davall dels 7 minuts actuals??

alguna cosa falla :nuts:

Alguna? noooooo....:lol: Moltisimes, esta nit a Patraix el "metro" cap a Seminari de les 21:53 a passat a les 22:02,però indicant als panells "Maritim.S
i a Jesus 2 interventores (1 anava al tren) comentant laa jugada...."¿vas en este ? ¿no tenias que haber pasado ya? :lol: en fí, i abans d áhir 1 ninyata fumant i obstruint la porta d ´eixida i perque la vaig fregar una miqueta per poder obrir, damunt que anava jugant amb el movil i no feia cas de ningú em diu" tio podias pedirlo por favor" :bash: i vaig esclatar...¡LO QUE TENDRIAS QUE HACER ES NO FUMAR EN EL METRO! :ohno: i ella PEOR QUE DICES, GILIPOLLAS? i ja la vaig mandar a la merda directament...en fí si no el conte revente .

mikimoto
April 12th, 2007, 02:12 AM
Collons...

No, si les histories que es deuen vore pel metro...

Per cert, podrieu passar este video per tota FGV:

vcuHxKDX-GU

A vore si hi ha sort i us trobeu a l'espècimen.

Urbanita
April 12th, 2007, 02:38 AM
menudo vídeo.

creo que al abuelo llevaba razón, aunque las formas... Para recriminar a un chaval de 15 años, en pleno proceso hormonal y en fase de "me como el mundo porque soy el más gallito" hace falta un poco de cucología y de maneras muy exquisitas para tratarle. no digo que haya que reñirle mientras le cantas el rap del canuto, pero tal vez un poco más de picardía, que para algo tiene... una décadas de ventaja

en fin, que no es por hacer de abogado del diablo, pero con sujetos como el pibe ese (el puberal) no valen los modos de antes.

al final la frecuencia al aeropuerto no va aquedar tan mal, no?

Yeyo
April 12th, 2007, 02:52 AM
El señor mayor también es un poco "chuleta", aún llevando razón hay cosas que no se pueden hacer.

Yo si veo que me insulta alguien, lo que hago es darme la vuelta e ir para otro lado, a ser posible a la otra punta del metro (o me bajo y me subo en otro). Pero lo que nunca haría sería coger del cuello a un pobre niñato, por muy superior que se sea. Porque encima de la puedes cargar.

Rigelito
April 12th, 2007, 10:21 AM
Admito que no tengo los mejores modales... pero no veo por que no le revento la cabeza contra la barra para sujetarse... Si existe provocacion...

Entiendo que mi opinion es discutible... pero ^^ eso me parece ya exagerado, por que me insulten no me pienso mover del sitio. Por esa regla de 3, iria tipo Mr Bean en la pelicula que viaja a Los Angeles y va encima del coche enviando a la ****** a todo el mundo... Todo el mundo apartandose :D

Alex_17
April 12th, 2007, 10:46 AM
Admito que no tengo los mejores modales... pero no veo por que no le revento la cabeza contra la barra para sujetarse... Si existe provocacion...

Entiendo que mi opinion es discutible... pero ^^ eso me parece ya exagerado, por que me insulten no me pienso mover del sitio. Por esa regla de 3, iria tipo Mr Bean en la pelicula que viaja a Los Angeles y va encima del coche enviando a la ****** a todo el mundo... Todo el mundo apartandose :D
Si existe provocación es normal que tu reacciones como ha reaccionado el viejo, es mas, aun ha tragado mucho, yo nada mas hubiese empezado lo hubiese empotrado contra la puerta...

pedroche
April 12th, 2007, 11:16 AM
Si existe provocación es normal que tu reacciones como ha reaccionado el viejo, es mas, aun ha tragado mucho, yo nada mas hubiese empezado lo hubiese empotrado contra la puerta...
yo ya lo comente, yo lo primero q hubiera hecho es una pata al movil del de enfrente(movil a tomar por culo) y luego al otro los diestes fuera, joder q pienso q eso mismo le puede pasar a mis padres q son de esa edad, por muy niñato q sea sabe lo q esta haciendo, no hay q pegarle una charla, un escarmiento para q cuando digan de volver hacerlo se lo piensen, y mira como no tiene cojones hacerlo con alguien mas joven, si no con dos pobres ancianos.

Alex_17
April 12th, 2007, 11:25 AM
yo ya lo comente, yo lo primero q hubiera hecho es una pata al movil del de enfrente(movil a tomar por culo) y luego al otro los diestes fuera, joder q pienso q eso mismo le puede pasar a mis padres q son de esa edad, por muy niñato q sea sabe lo q esta haciendo, no hay q pegarle una charla, un escarmiento para q cuando digan de volver hacerlo se lo piensen, y mira como no tiene cojones hacerlo con alguien mas joven, si no con dos pobres ancianos.
Lo malo es que le haces eso a los niñatos y despues hasta te pueden buscar la ruina...

Alex_17
April 12th, 2007, 02:12 PM
¡¡Me comunican que la 4302 ya está circulando por la L1!! :banana: Esto es un acontecimiento histórico, trenes nuevos pra la L1!! :D

victorchess
April 12th, 2007, 02:18 PM
¡¡Me comunican que la 4302 ya está circulando por la L1!! :banana: Esto es un acontecimiento histórico, trenes nuevos pra la L1!! :D

Hubiese sido mejor dejar los 4300 para las lineas 3 y 5 y pasar los 3900 a la linea 1.

Los 4300 se van a hacer polvo en la L1.

Alex_17
April 12th, 2007, 02:26 PM
Hubiese sido mejor dejar los 4300 para las lineas 3 y 5 y pasar los 3900 a la linea 1.

Los 4300 se van a hacer polvo en la L1.
Si claro, sería mejor siempre todo lo nuevo para las SuperLíneas 3 y 5 y toda la mierd.a, la morralla y todo lo viejo y destartalado para la antigua, vieja y desfasada línea 1, ¿no? :bash:

victorchess
April 12th, 2007, 02:33 PM
Si claro, sería mejor siempre todo lo nuevo para las SuperLíneas 3 y 5 y toda la mierd.a, la morralla y todo lo viejo y destartalado para la antigua, vieja y desfasada línea 1, ¿no? :bash:

Así que las 3900 son antuguas, viejas, destarltaladas, ******, morralla?

Alex_17
April 12th, 2007, 02:36 PM
Así que las 3900 son antuguas, viejas, destarltaladas, ******, morralla?
Comparadas junto a las 4300 SI
Además, que era un decir, pero que vamos, ¿porque a la L1 para ti no puede venir lo nuevo? ¿Que acaso somos menos, somos peores que los de las líneas 3 y 5?

Noonan
April 12th, 2007, 02:54 PM
¿Que acaso somos menos, somos peores que los de las líneas 3 y 5?

Esto ya parecen 3 bandas rivales :lol:

De todas formas la semana que viene con la ampliación al aeropuerto, algunos de los nuevos trenes también entrarán a las lineas 3 y 5.

Habria que ir repartiendolo de forma equitativa entre las 3 lineas.

Alex_17
April 12th, 2007, 03:04 PM
Esto ya parecen 3 bandas rivales :lol:

De todas formas la semana que viene con la ampliación al aeropuerto, algunos de los nuevos trenes también entrarán a las lineas 3 y 5.

Habria que ir repartiendolo de forma equitativa entre las 3 lineas.
Yo pienso que habría que mandarlos, primero antes que nada, a la L1, ya que el tren más nuevo de la lína 1 tiene casi 20 años, mientras que las 3900 son más nuevas (que ya tienen sus 12 años sin parar......) pero urge más renovar el material de la línea 1, que a las 3900 aún les pueden quedar 10 añitos, y si el mantenimiento fuese bueno, hasta podrían aguantar en servicio casi 20 años más...

Noonan
April 12th, 2007, 03:07 PM
No, habría que mandarlos, antes que nada, a la L1, ya que el tren más nuevo de la lína 1 tiene casi 20 años, mientras que las 3900 son más nuevas (que ya tienen sus 12 años sin parar......)

De acuerdo, pero también hay que mandar algunos a las otras lineas para que cubran hasta el aeropuerto sin perder la frecuencia actual, que solo faltaba.

De todas formas, tu que estás más metido en el mundillo, ¿cuantos trenes 4300 hay en pruebas preparandose para entrar en servicio a corto plazo?

Alex_17
April 12th, 2007, 03:10 PM
De acuerdo, pero también hay que mandar algunos a las otras lineas para que cubran hasta el aeropuerto sin perder la frecuencia actual, que solo faltaba.

De todas formas, tu que estás más metido en el mundillo, ¿cuantos trenes 4300 hay en pruebas preparandose para entrar en servicio a corto plazo?
Hombre, esto está claro, son necesarios trenes nuevos para las líneas 3 y 5 por la ampliación al aropuerto, pero cuando en estas líneas tengan suficientes trenes, todos los que vayan llegando directamente a la L1 (que es como van a hacer vamos...)
Creo que 4300 en pruebas, ahora, hay 5, más la que ha entrado hoy en servicio.

Malilla03
April 12th, 2007, 04:52 PM
Hola,

Dejando fuera los "nacionalismos" de cada línea... ;-) Hay que tener en cuenta que las últimas 3700 (3731-3740) -las que quedan...- son de 1990, es decir, las 3900 y los tranvías apenas son 4-5 años más jóvenes que las UTAS... ¿Por qué aún siguen siendo las "nuevas, buenas y preciosas"?

Eso de que les quedan 10 años a las 3900, espero que no, porque están muy bien.

A todo esto, sobre los horarios-frecuencias nuevas que hay en la L3 y L5, se supone que contamos con las 18 unidades de 3900 y para de contar o ya se incorpora al servicio alguna 4300? ¿Habrá reservas o directamente no, como ahora?

Saludos.
Malilla03

Malilla03
April 12th, 2007, 05:03 PM
Por cierto, una cosilla. ¿Hay algún tipo de torno entre el tranvía y el metro en Marítim-Serrería? Lo digo porque todos conocemos el "descontrol" que existe en el tranvía con el tema de billetes, pagos y demás... ¿Sería posible ir de Neptú a San Isidro sin pagar? (digo San Isidro porque no lleva torno al estar "al aire libre", pero también vale Empalme, por ejemplo).

Saludos.

Alex_17
April 12th, 2007, 05:11 PM
Por cierto, una cosilla. ¿Hay algún tipo de torno entre el tranvía y el metro en Marítim-Serrería? Lo digo porque todos conocemos el "descontrol" que existe en el tranvía con el tema de billetes, pagos y demás... ¿Sería posible ir de Neptú a San Isidro sin pagar? (digo San Isidro porque no lleva torno al estar "al aire libre", pero también vale Empalme, por ejemplo).

Saludos.
Pues tornos no hay entre el tranvía y el metro, así que si tienes suerte y no pasan revisores, si podrás ir de Neptuno a San Isidro gratis (aunque me da que con todo lo de la copa América el 75% o más de la plantilla de revisores de FGV andarán por ahí...)

Rigelito
April 12th, 2007, 05:48 PM
Hola,

Dejando fuera los "nacionalismos" de cada línea... ;-) Hay que tener en cuenta que las últimas 3700 (3731-3740) -las que quedan...- son de 1990, es decir, las 3900 y los tranvías apenas son 4-5 años más jóvenes que las UTAS... ¿Por qué aún siguen siendo las "nuevas, buenas y preciosas"?

Eso de que les quedan 10 años a las 3900, espero que no, porque están muy bien.

A todo esto, sobre los horarios-frecuencias nuevas que hay en la L3 y L5, se supone que contamos con las 18 unidades de 3900 y para de contar o ya se incorpora al servicio alguna 4300? ¿Habrá reservas o directamente no, como ahora?

Saludos.

Malilla03

Son tan "jovenes"??? Sabeis si tambien se van a tirar¿?

interventor
April 12th, 2007, 06:06 PM
Según se a comentado más de una vez las 3700 ya están "vendidas" y en cuanto halla suficientes 4300 para la L1 todas desaparecerán de la circulación (nunca mejor dicho)

interventor
April 12th, 2007, 06:09 PM
Collons...

No, si les histories que es deuen vore pel metro...

Per cert, podrieu passar este video per tota FGV:

vcuHxKDX-GU

A vore si hi ha sort i us trobeu a l'espècimen.

A youtube als comentaris del vídeo la penya ja donava el seu messenger i dades de a quin institut anava i tota la pesca... :nuts:

sntiagom
April 12th, 2007, 06:45 PM
^^ Joer, això tampoc és... :ohno: Que conste que sóc el primer que creu que actituts com la d'aquest jove sobren en la nostra societat i que l'home vell, encara que va perdre el papers, va actuar després d'estar aguantant les burles del xicon, però d'ahi a posar en internet la seua adressa o fins i tot a quin institut estudia... ufff, com està el pati...

Titan2005
April 12th, 2007, 07:01 PM

Saludos.

Para eso no hace falta esperar a la ampliacion de la maravillosa linea T5, ahora se puede hacer, desde cualquier estación en superficie: (pj. alboraia, empalme, san isidro) pero yo no me arriesgaría:

Los inspectores de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) detectaron el pasado año a 22.373 personas que viajaban sin billete en cualquiera de las líneas 1, 3, 4 y 5 de la red de Metrovalencia, lo que significa más de 61 usuarios al día (61,2).

De ellas, las que no pudieron justificar que habían subido al vagón sin billete por motivos ajenos a ellas (taquillas cerradas o máquinas expendedoras estropeadas) tuvieron que abonar una multa de 10 euros. Sin embargo, explican desde Metrovalencia, 556 personas se negaron a pagar la sanción, por lo que FGV inició un proceso por la vía penal.

Les pueden caer 400 euros

http://www.20minutos.es/noticia/83805/0/viajeros/Metro/pasajeros/

Hace un par de años, una amiga mia subio en benimaclet hacia el poli, y como el tren estaba a punto de salir, no ticó el billete, el revisor le cobro los 10 EUR de la multa, hoy serían 50.

:cheers:

IVNIUS B.
April 12th, 2007, 07:13 PM
Este verano estuve en Lisboa, alli la multa por viajar sin billete es 100 veces el valor de éste. Un dia subiendo las escaleras desde el andén al vestíbulo un grupo de cinco revisores cortaron el paso a todo el mundo y nos hicieron pasar uno a uno comprobando el billete, debe ser una cosa normal porque la gente de alli ni se inmuto. Además alli todo el sistema de entrada va con rodillos.

xaloc
April 12th, 2007, 07:43 PM
De la web de Radio 9:

METROVALÈNCIA: El projecte per prolongar la línia 1 de metro-valència fins al nou Hospital La Fe, es licitarà a patir del setembre, per tal que estiga en marxa al 2009

Ho ha dit el conseller d'Infraestructures, José Ramón García Antón, en una visita a la nova estació de metro de Manises.

La linia 1 es prolongarà des de plaça Espanya, l'Estació del Nord, Ausiàs March fins al bulevard Sud. El projecte estarà redactat entre juliol i agost, segons el conseller José Ramón Garcia Antón.

Segons el conseller, esta setmana la linia 1 ja ha incorporat 4 trens nous, 3 en proves i 1 a ple rendiment. Entre abril i maig s'incorporaran 14 trens nous més i s'eliminaran les antigues màquines. Alhora s'estan renovant vies i estacions per tal que esta linia, la més antiga, tinga enguany les mateixes condicions que la 3 o la 5, que són les més noves.

mikimoto
April 12th, 2007, 08:27 PM
^^ Joer, això tampoc és... :ohno: Que conste que sóc el primer que creu que actituts com la d'aquest jove sobren en la nostra societat i que l'home vell, encara que va perdre el papers, va actuar després d'estar aguantant les burles del xicon, però d'ahi a posar en internet la seua adressa o fins i tot a quin institut estudia... ufff, com està el pati...

Pos sí, estic d'acord amb tú.

HAL9000
April 12th, 2007, 08:27 PM
Unas fotillos del la desvío del tranvía en la Av. de Catalunya.

Aunque no se ve muy bien, en el suelo están las marcas del trayecto que seguirá el tranvía al llegar a la parada de Universitat Politècnica. El desplazamiento de la parada ya lo han construido aunque aún no se usa.
http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/desviot401.jpg

Aquí se ve por dónde van a venir las vías cruzando Tarongers.
http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/desviot402.jpg

Algunos tramos en construcción sobre el nuevo túnel.
http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/desviot403.jpg

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/desviot404.jpg

Y los raíles ya en preparación.
http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/desviot405.jpg

interventor
April 12th, 2007, 08:41 PM
Que conste que yo no estoy de acuerdo en que pongan datos de l niñato en internet ¡eh! solo digo que la peña lo estaba haciendo, ¡ah! gracias por las fotos HAL.

Alex_17
April 12th, 2007, 09:06 PM
Me han comentado que de momento las 3600 se quedan junto con nosotros hasta 2009 y las 3700 de 1ª serie hasta 2011 :D Las de 2ª serie de momento no tienen fecha de retirada. Por cierto, también me han comentado que las 3700 de 1ª serie ya están vendidas a Argentina.

Alex_17
April 12th, 2007, 09:08 PM
Pues hombre, así gracias a esto un día podemos quedar todo el mundo para ir a hacerle lo mismo al niñato ese :D

garfield
April 12th, 2007, 10:12 PM
Me han comentado que de momento las 3600 se quedan junto con nosotros hasta 2009 y las 3700 de 1ª serie hasta 2011 :D Las de 2ª serie de momento no tienen fecha de retirada. Por cierto, también me han comentado que las 3700 de 1ª serie ya están vendidas a Argentina.

Es que lo logico seria eso. Renovar todo el parque movil de la linea 1, y no desacerse de todas las 3700: que viendo los "ahorros" de metrovalencia en cuestion de material movil, no vendria mal tener de 5 a 10 unidades en reserva para utilizarlas en horas punta. Que ese es un termino que Metrovalencia desconoce.HORA PUNTA
Porque esta bien tener durante todo el dia una frecuencia de 7 minutos, pero de 8 a 10h y de 13 a 15h es insuficiente.

Metromurcia
April 12th, 2007, 10:19 PM
Bueno lo mio no es gran cosa porque yo no tengo mucho tiempo a pasear por ahí, pero os dejo unas fotillos que hice a Maritimo-Serrería. Está a la mitad de ésa página, y en el pricipio de la siguiente:
http://www.skyscraperlife.com/showthread.php?t=1433&page=2

Rigelito
April 12th, 2007, 11:11 PM
Este verano estuve en Lisboa, alli la multa por viajar sin billete es 100 veces el valor de éste. Un dia subiendo las escaleras desde el andén al vestíbulo un grupo de cinco revisores cortaron el paso a todo el mundo y nos hicieron pasar uno a uno comprobando el billete, debe ser una cosa normal porque la gente de alli ni se inmuto. Además alli todo el sistema de entrada va con rodillos.

A mi me hicieron lo mismo en Roma en Termini, un monton de interventores....y hop! cincuenti euri de mullllltaaaaaa que no llevo idea de pagar...

Yeyo
April 13th, 2007, 03:35 AM
En Termini, si no te roban los interventores, te roba cualquiera, vaya estación más insegura jeje... pero que bonitos recuerdos!

En Roma están ahora construyendo mucho metro, bueno, más bien explorando el subsuelo a ver si lo pueden o no construir (por ruinas y tal).

Creo que allí no paga el billete ni dios, y en los autobuses menos todavía. Yo no sé ni dónde se compran.

siouxito
April 13th, 2007, 11:34 AM
Una pregunta. Fijaros que en este plano http://www.metrovalencia.com/comunes/descargas/pdf/centro_urbano.pdf han pintado la T2 entre el Centro Comercial el Saler y la Ciudad de la Justicia. ¿Realmente la van a hacer por ahi o es una nueva cagada de los burros estos de metrovalencia?

Noonan
April 13th, 2007, 11:46 AM
^^ No va por ahí, va por el bulevar, de hecho ya está en "construcción" asi que debe ser un error del becario que haga los mapas :lol:

swoosh
April 13th, 2007, 11:51 AM
macho qué ojo tienes..mira que desde ayer yo le di varios vistazos. Yo creo que se han equivocado. ese tramo será comun con la T6 y por tanto, por el boulevar al nuevo puente de Calatrava. En su otro extremo tunel en la rotonda de los anzuelos. Luego creo que el delineante ha metido la para. Dios que verguenza de metro.

Una pregunta. Fijaros que en este plano http://www.metrovalencia.com/comunes/descargas/pdf/centro_urbano.pdf han pintado la T2 entre el Centro Comercial el Saler y la Ciudad de la Justicia. ¿Realmente la van a hacer por ahi o es una nueva cagada de los burros estos de metrovalencia?

vlc2012
April 13th, 2007, 11:51 AM
Que si lo van a hacer por el c.c. el saler?

Pues claro, si ya lleva en obras bastante tiempo, está toda la mediana levantada y han retirado los árboles, además hay un cartel bien grande en la rotonda del saler con lo de la T2.

Eso si, no va entre la ciudad de la justicia y el centro comercial. Se está construyendo en el boulevard.

Malilla03
April 13th, 2007, 11:58 AM
Hola,

Ayer la unidad de tranvía 4208 fue la que se encargó de realizar las pruebas en el tramo entre Marítim-Serreria y Neptú, entrando también hasta Mediterráneo. Dos imágenes, una en Grau y otra en Neptú.

http://img206.imageshack.us/img206/5839/420812407enpruebasneptzj4.th.jpg (http://img206.imageshack.us/my.php?image=420812407enpruebasneptzj4.jpg)

http://img219.imageshack.us/img219/6231/420812407enpruebasgrauqe1.th.jpg (http://img219.imageshack.us/my.php?image=420812407enpruebasgrauqe1.jpg)

A todo esto, ¿aún faltan asientos/bancos en las marquesinas o es que son así y la gente deberá esperar de pie?

Saludos.
Malilla03

Alex_17
April 13th, 2007, 02:52 PM
A todo esto, ¿aún faltan asientos/bancos en las marquesinas o es que son así y la gente deberá esperar de pie?

Saludos.
Malilla03
Pues me temo lo peor, porque ya llevan así bastante tiempo...

IVNIUS B.
April 13th, 2007, 03:53 PM
Y tambien segun ese mapa de metrovalencia, que a partir de ahora voy a llamar trenet com tota la vida, hasta que no supriman todos los pasos a nivel, la linea T2 empieza en Bailén ¿el túnel lo tendrán que hacer por debajo del túnel del AVE? ¿La parada no estaba en la calle Alicante?

Alex_17
April 13th, 2007, 04:26 PM
Y tambien segun ese mapa de metrovalencia, que a partir de ahora voy a llamar trenet com tota la vida, hasta que no supriman todos los pasos a nivel, la linea T2 empieza en Bailén ¿el túnel lo tendrán que hacer por debajo del túnel del AVE? ¿La parada no estaba en la calle Alicante?
Es que en ese mapa han dibujado la L2 como les ha dado la gana, fíjate que nisiquiera saben el principio y final de las estaciones, simplemente lo han puesto así para que nos vayamos haciendo una pequña idea de por donde irá.

pedroche
April 13th, 2007, 06:26 PM
viendo el mapa de verdad pienso q es factible hacer una nueva estacion entre turia y angel gimera, darian cobertura a la zona de quart- calle caballeros

Carlosvlc
April 13th, 2007, 06:37 PM
Viendo el mapa no se pueden hacer suposiciones, jeje, porque es bastante cutrecillo, la parada de Túria tiene salida en la otra parte del rio, con lo que la calle quart se queda a 50? metros. si se hace otra parada enmedio, va a parecer el tranvia, cada 400m una estación. Adios velocidad.

Hoy en los trenes ya está el nuevo mapa pegado, se van actualizando !! a ver cuando ponen los carteles en las estaciones.

Gracias por las fotos del tranvia.

interventor
April 13th, 2007, 07:24 PM
^^

Si. eso ami me choca, en Burjassot quitaron los planos antiguos hace casi un mes, y los nuevos llevan 1 semana más o menos,(avisando con un cartelillo arriba de las inauguraciones el 11 y el 18) y sin embargo en Valencia siguen los viejos.

interventor
April 13th, 2007, 07:53 PM
Video del tranvia de la L5 funcionando, la plataforma ya parece vieja y cochambrosa en algunas partes.

http://videos.lasprovincias.es/informaciondecontenido.php?con=318

Alex_17
April 13th, 2007, 08:24 PM
¿Pero al final ya se puede subir al tranvía desde Marítimo Serrería? ¿No dijo la alcaldesa que sería a partir del 18? Me estoy rallando mucho ya con esto :nuts:

Legolas_111
April 13th, 2007, 09:12 PM
Es sap quan pensen inagurar el tram nord de la T2??
I pa quants anys tenim amb les obres de la T2 sur???

Alex_17
April 13th, 2007, 09:17 PM
Pues se prevee que para Septiembre.
¿Pues cuantos van a ser? 4 años justos :D

sroigmas
April 13th, 2007, 10:52 PM

Dijeron que completarian la T2 en 2010. Esperemos que sea cierto...

Alex_17
April 13th, 2007, 11:55 PM
Dijeron que completarian la T2 en 2010. Esperemos que sea cierto...
Yo no me lo creo vamos, ni borracho.
Para el 2011 (eleciones, como no) tendrán terminado el tramo sur y entonces empezarán ya con el tramo central, que supongo que para entonces ya sabrán si lo dejarán partido o al final lo unirán con el sur...

interventor
April 14th, 2007, 12:05 AM
Yo no me lo creo vamos, ni borracho.
Para el 2011 (eleciones, como no) tendrán terminado el tramo sur y entonces empezarán ya con el tramo central, que supongo que para entonces ya sabrán si lo dejarán partido o al final lo unirán con el sur...

No , si ellos ya lo saben, si se puede hacer algo mal ellos lo harán ...peor.:bash: así que sin duda partida:ohno:

Alex_17
April 14th, 2007, 12:11 AM
No , si ellos ya lo saben, si se puede hacer algo mal ellos lo harán ...peor.:bash: así que sin duda partida:ohno:
Bueno, yo aún tengo algo de esperanza en que les entre la cordura y no la hagan partida...

ivanmetro
April 14th, 2007, 01:15 AM
Podrian darles un cursillo sus compas del pp de Madrid.

garfield
April 14th, 2007, 02:29 AM
Bueno, yo aún tengo algo de esperanza en que les entre la cordura y no la hagan partida...

despues de todas las mamarrachadas que han hecho con metrovalencia, aun hay esperanza? Fijate que soy poco pepero ( o PPlumero:lol: ) pero en este caso preferiria tener a Esperanza aguirre en la generalitat que al Anton Anton... Anton pirulero, cada cual, que aprenda su juego, y el que no lo aprenda, pagara una prenda...(me suena a una cancion de peke):lol: :lol: :lol:

IVNIUS B.
April 14th, 2007, 03:21 AM
yo como ya dije en otro post estoy convencido que el tramo central no se va a hacer, y espero equivocarme.

Alex_17
April 14th, 2007, 08:46 AM
despues de todas las mamarrachadas que han hecho con metrovalencia, aun hay esperanza? Fijate que soy poco pepero ( o PPlumero:lol: ) pero en este caso preferiria tener a Esperanza aguirre en la generalitat que al Anton Anton... Anton pirulero, cada cual, que aprenda su juego, y el que no lo aprenda, pagara una prenda...(me suena a una cancion de peke):lol: :lol: :lol:
Bueno, yo antes que a Aguirre preferiría tener a Gallardón :D :lol:
Y si,después de mamarrachada tras mamarrachada y despropósito tras despropósito aún hay esperanza en FGV y el Gene... poca pero aún hay... puede que al final les entre la cordura... quien sabe.

Alex_17
April 14th, 2007, 11:01 AM
Para quien le interese, información y ficha técnica de las UT 4300:
http://www.vossloh-transportation-systems.com/fs_cms/es/products/metro/s_4300/S-4300.php
FICHA TÉCNICA:
http://www.vossloh-transportation-systems.com/fs_cms/media/downloads/pdfs/flyer/Vossloh_Transportation_Systems_Metro_es.pdf

siouxito
April 14th, 2007, 12:51 PM
Video del tranvia de la L5 funcionando, la plataforma ya parece vieja y cochambrosa en algunas partes.

http://videos.lasprovincias.es/informaciondecontenido.php?con=318

¡¡¡¡Pues si ves la de la T2 Nord!!!! (o T6, ya no tengo nada claro del PIE 2010)

Carlosvlc
April 14th, 2007, 12:51 PM
Por cierto, si os fijais en el mapa, la T-6 puede ir de Torrefiel a Maritim, pero no pueden volver los trenes, no está marcado el recorrido de vuelta por doctor Lluch. Por lo que tendremos el primer tranvia del mundo con solo ida. :bash: :lol:

El video de las provincias, hacen comentarios con poco elogio a la linea. "los vecinos han tenido que esperar hasta la llegada de la copa america para tener metro"... eso es muy "rojo" para LP :P

Alex_17
April 14th, 2007, 01:07 PM
Por cierto, si os fijais en el mapa, la T-6 puede ir de Torrefiel a Maritim, pero no pueden volver los trenes, no está marcado el recorrido de vuelta por doctor Lluch. Por lo que tendremos el primer tranvia del mundo con solo ida. :bash: :lol:
xD :rofl:
En fin, como ya comenté, ese mapa lo han hecho como les ha dado la gana... o alomejor los tranvías también vuelven por Les Arenes-E. Viñes... que siendo estos me espero cualquier cosa... :D

garfield
April 14th, 2007, 02:45 PM
Para quien le interese, información y ficha técnica de las UT 4300:
http://www.vossloh-transportation-systems.com/fs_cms/es/products/metro/s_4300/S-4300.php
FICHA TÉCNICA:
http://www.vossloh-transportation-systems.com/fs_cms/media/downloads/pdfs/flyer/Vossloh_Transportation_Systems_Metro_es.pdf

Fijars donde pone Datos generales: Cantidad: 20 x 3 + 20 X 4

Es decir, que 20 unidades seran de convoys MRM, con un solo coche intermedio. Pero en serio, yo ya casi estoy por llorar. no se dan cuenta que un solo coche intermedio es insuficiente en cualquier linea que los metan?

Alex_17
April 14th, 2007, 03:10 PM
Y ya están construyendo un 5º coche motor intermedio para las que están trayendo ahora que se vayan a la línea del Aeropuerto... así que quedarán 4300 de 3, 4 y 5 coches...
Al final con las M-R-M pasará lo mismo que pasó con las 3900, tendrán que construir otro remolque intermedio porque se les quedarán muy cortas...

garfield
April 14th, 2007, 09:11 PM
Una cuestion... el tranvia Maritim- Neptu ya esta abierto al publico? porque un amiga me ha dicho que ella subio a ese tranvia el miercoles pasado...y claro, segun las noticias, se ponia en servicio junto cn lo dl aeropuerto, el proximo mieroles...:S:S:S que lio:nuts:

Rigelito
April 14th, 2007, 09:15 PM
Hoy he pasado por esa zona, habia uno de los tranvia nuevos parado antes de Neptu con un lado el cartel de vuelta de pruebas y otra "mas del rosari" parado en medio de la via con trabajadores dentro y tirandole un espray a la via... no vi demasiado bien que hacian

Alex_17
April 14th, 2007, 09:37 PM
A mi me han dicho que lo inaguran el día 16 (cosa rara, ya que es festivo..) Aunque bueno, si hay algo de la Copa América el 16, pues entonces si que será verdad, sea festivo o no.

Carlosvlc
April 14th, 2007, 11:27 PM
en un periodico gratuito ponia sabado y miercoles (tranvia y aeropuerto) pero no se si hoy eso funcionaba, a las 21,30 no a pasado ningun tranvia por neptu.

Ya hay carteles nuevos en la linea 1, pero en la 3/5 y la 4 no estan actualizados.

Malilla03
April 14th, 2007, 11:40 PM
Anda que no podría aprender FGV en lo referente a cartelería de la EMT que en apenas unas horas coloca la información necesaria en todas las paradas (más de 1000), o cuando en Fallas se colocan todas las hojas de desvíos y todo aquello. En cambio, FGV que tiene muchísimas menos paradas, tarda días...

Saludos.
Malilla03

garfield
April 15th, 2007, 12:16 AM
Y teniendo en cuenta que la gran mayoria de estaciones tiene personal, pos ya ves tu lo que tardarian en quitar plano antiguo, poner plano nuevo.

Eso se llama dejadez, y lo demas son tonterias, porque anda que no hace meses que saben sobre que fechas van a inagurar, como para que ahora les pille el toro por unos cartelitos. Incompetentes

Alex_17
April 15th, 2007, 08:50 AM
Y teniendo en cuenta que la gran mayoria de estaciones tiene personal, pos ya ves tu lo que tardarian en quitar plano antiguo, poner plano nuevo.

Eso se llama dejadez, y lo demas son tonterias, porque anda que no hace meses que saben sobre que fechas van a inagurar, como para que ahora les pille el toro por unos cartelitos. Incompetentes
En algunas estaciones hasta ahora nisiquiera habían cambiado el cartel cuando en Octubre-Diciembre de 2005 se inaguró Bailén y el tranvía a La Coma y Valterna... Y en el apeadero de La Vallesa, hasta hace 2-3 meses aún estaba el cartel del apeadero que ponía Línea 2 xDD
P.D: Lo que tampoco actualizan es la sección de Material Móvil de la web. A ver cuando les da por poner los 4200 y las 4300 en la web del Metro y los 4100 y 4200 en la web del TRAM...

Titan2005
April 15th, 2007, 12:16 PM
Hace años en las paradas de tranvia de la linea 4, colocaron una segunda maquina de venta de billetes justo al lado de los carteles luminosos, dejando apenas unos centimetros de hueco.
Como no se puede abrir la cristalera que contiene los carteles, quedan autenticas reliquias: como el ramal Feria en proyecto..

Carlosvlc
April 15th, 2007, 01:18 PM
^^ ^^ jeje, es verdad, en transits estaba aun uno que aparece la linea 2

Alex_17
April 15th, 2007, 01:27 PM
^^ ^^ jeje, es verdad, en transits estaba aun uno que aparece la linea 2
Lo mejor de todo es que el de Transits si que se podría abrir, ya que no había máquina al lado... xD

Alex_17
April 15th, 2007, 02:12 PM
Mirando cosas por la web de FGV, en el apartado de adjudicaciones públicas me he encontrado con esto:
EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DEL NUEVO ANDÉN EN EL APEADERO DE REALÓN, DE LA LÍNEA 1 DE FGV, EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE ALCÁSSER (VALENCIA)

Adjudicatario: PENDIENTE
Por fin, después de 4-5 años con esa chapuza tremenda se deciden a terminar el 2º andén!! Ya era hora, que eso de tener que pasar a 25 km/h por el apeadero o cuando se crucen, que uno de los trenes no pueda dejar ni recoger viajeros...

sntiagom
April 15th, 2007, 03:19 PM
Joer, quines coses tan extranyes passen amb FGV. Ací a Alacant d'això encara no tenim molta constància perquè no tenim moltes parades i són de fa relativament poc. Però em sembla un desastre i un despropòsit que tarden tant en canviar els cartells indicatoris de les estacions que són el mitjà que tenen els ciutadans per a guiar-se per les línies i les instal.lacions de Metrovalència :bash:

endeve
April 15th, 2007, 05:39 PM
Anit aprofitant que passava per Quart de Poblet em vaig acostar a l'estació de Salt de l'Aigua a vore com estaven les coses. Lamente la qualitat, però anava amb preses perquè el cotxe de policia passava pel meu costat a 10 km/h mirant-me com si fos estrany fer fotos a una estació de metro a les 4 del matí ¬¬ :lol:

vestíbul envidrat en superfície.

http://img249.imageshack.us/img249/6306/salt5yh0.jpg
http://img361.imageshack.us/img361/9403/saltwk9.jpg

l'adéu definitiu a les taquilles en FGV?

http://img405.imageshack.us/img405/3470/salt3pc2.jpg

l'estació més accessible d'uropa? :colgate:

http://img248.imageshack.us/img248/6420/salt2pq2.jpg

ivanmetro
April 15th, 2007, 06:02 PM
Picassent es un pueblo que esta creciendo mucho tanto el pueblo como sus barrios y urbanizaciones. Tiene 1 Estacion y 4 Apeaderos.

Realon - San Ramon - Picassent - Omet - Espioca

1. Tendrian que doblar la via de Torrent vella a Picassent - Omet.

2. Tranformar el ap de Omet en estacion Picassent - Omet.

3. Poner mas frcuencias.

5. contruir una estacion en la carcel de Picassent de metro i de la c-2.
Asi tendriamos un intercambiador y dariamos servicio a trabajadores, familiares que van a la prision y Picassent estaria mejor conectado con la Rivera Alta.

Noonan
April 15th, 2007, 06:08 PM
Gracias endavant por la fotos. Los de la taquilla va por la importancia de la estación. En el 2003 inagurarón Amistat y Aragón (tb ayora pero no viene a cuento), en Aragón que es una estación con una gran entrada y vertibulos más grandes hay una taquilla, y en amistat que es más pequeñita (aunque mueva más pasajeros que Aragón) va todo por maquina.

Quiero decir que no es nuevo, y que seguramente en el Aeropuerto si que haya taquilla, pero en las otras "menos importantes" no.

Yo no estoy en contra de que la venta se haga por maquina, pero siempre deberia haber alguien en la estación para solucionar cualquier problema.

Alex_17
April 15th, 2007, 06:12 PM
Picassent es un pueblo que esta creciendo mucho tanto el pueblo como sus barrios y urbanizaciones. Tiene 1 Estacion y 4 Apeaderos.

Realon - San Ramon - Picassent - Omet - Espioca

1. Tendrian que doblar la via de Torrent vella a Picassent - Omet.

2. Tranformar el ap de Omet en estacion Picassent - Omet.

3. Poner mas frcuencias.

5. contruir una estacion en la carcel de Picassent de metro i de la c-2.
Asi tendriamos un intercambiador y dariamos servicio a trabajadores, familiares que van a la prision y Picassent estaria mejor conectado con la Rivera Alta.
Realón es de Alcàsser, y San Ramón en verdad como si lo fuese. Poner más frecuencias deberían ponerlas en toda la línea hasta Villanueva, y en horas punta a Alginet-Carlet más todavía. Y no se para que quieres convertir el apeadero del Omet en estación... si ya en su tiempo se pasó de estación a apeadero por algo sería... además, la gran mayoría de la gente que coge el metro en Omet es para ir a Picassent, así que mucha falta no es que hiciese...
En la línea de Villanueva lo que sería necesario es la vía doble hasta Picassent o Alginet, mejores frecuencias en toda la línea, reducción de tiempos de viaje y de apeaderos (Ausias March, Espioca y Realón se podrían quitar ya mismo, y el del Colegio del Vedat deberían eliminar la parada de la gran mayoría de trenes, solo que parasen a las horas de entrada/salida del colegio) También rebajaría la estación de Font Almaguer a apeadero con parada facultativa, ya que apeaderos en sitios más importantes (vease Masies, Fuente del Jarro, La Pobla de Vallbona...) no son ni estación, e incluso algunos no tienen ni vía de apartado... Y también lo que harían falta, pero ya, servicios semidirectos que solo parasen en las más importantes. Un ejemplo de su recorrido podría ser: Villanueva de Castellón, Alberic, Alcudia, Carlet, Alginet, Picassent, Torrent, Patraix, Jesús, Plaza España, A. Guimerà, Turia, Campanar y Empalme.

Alex_17
April 15th, 2007, 06:14 PM
Buenas fotos Endavant. Lo de las taquillas ya te ha contestado Noonan :D

victorchess
April 15th, 2007, 06:15 PM
Realón es de Alcàsser, y San Ramón en verdad como si lo fuese. Poner más frecuencias deberían ponerlas en toda la línea hasta Villanueva, y en horas punta a Alginet-Carlet más todavía. Y no se para que quieres convertir el apeadero del Omet en estación... si ya en su tiempo se pasó de estación a apeadero por algo sería... además, la gran mayoría de la gente que coge el metro en Omet es para ir a Picassent, así que mucha falta no es que hiciese...
En la línea de Villanueva lo que sería necesario es la vía doble hasta Picassent o Alginet, mejores frecuencias en toda la línea, reducción de tiempos de viaje y de apeaderos (Ausias March, Espioca y Realón se podrían quitar ya mismo, y el del Colegio del Vedat deberían eliminar la parada de la gran mayoría de trenes, solo que parasen a las horas de entrada/salida del colegio) También rebajaría la estación de Font Almaguer a apeadero con parada facultativa, ya que apeaderos en sitios más importantes (vease Masies, Fuente del Jarro, La Pobla de Vallbona...) no son ni estación, e incluso algunos no tienen ni vía de apartado... Y también lo que harían falta, pero ya, servicios semidirectos que solo parasen en las más importantes. Un ejemplo de su recorrido podría ser: Villanueva de Castellón, Alberic, Alcudia, Carlet, Alginet, Picassent, Torrent, Patraix, Jesús, Plaza España, A. Guimerà, Turia, Campanar y Empalme.

Imagino que cuando implanten la linea 7 solucionarán muchos de estos problemas.

Alex_17
April 15th, 2007, 06:21 PM
Imagino que cuando implanten la linea 7 solucionarán muchos de estos problemas.
Es decir, de aquí 4 años :D

endeve
April 15th, 2007, 06:26 PM
doncs no tenia ni idea que Amistat funcionava sense taquilles, però totalment d'acord amb Noonan. a mi m'ha passat estar en estacions de rodalia amb les taquilles tancades, estar sense monedes i trobar-me que l'autovenda no agarra els bitllets... :ohno:

sobre FGV más allá de Torrent tinc una idea malèvola que exposaré els pròxims dies :colgate:. per cert, el que pretenen amb Realón és convertir-lo en estació de ferrocarril d'Alcàsser mitjançant autobusos llançadera, no?

Alex_17
April 15th, 2007, 06:31 PM
sobre FGV más allá de Torrent tinc una idea malèvola que exposaré els pròxims dies :colgate:. per cert, el que pretenen amb Realón és convertir-lo en estació de ferrocarril d'Alcàsser mitjançant autobusos llançadera, no?
Pues eso pretendían, pero en vez de con Realón, hacerlo con Sant Ramón, pero bueno, Alcàsser ya tiene autobuses lanzadera a la estación de Cercanías de Silla, que tiene mejores frecuencias, tarda mucho menos tiempo en llegar al centro y en más barato...

Noonan
April 15th, 2007, 06:31 PM
Es decir, de aquí 4 años :D

Podemos hacer apuestas para dentro de 4 años. Yo creo que estaremos con la inaguración de las 3 estaciones de la L1 hasta la nueva Fé, y con promesas de alguna nueva linea (de tranvia, off course). Eso si gana los que están ahora, si ganan los otros, todo se vuelve impredecible, por lo de la L1 hasta la Fé digo.

Por cierto, maritim-serreria tampoco tiene taquilla, aunque es cierto que hay un empleado en una pecera con ordenadores, supongo que será información, pero no se si te venderá billetes.

Alex_17
April 15th, 2007, 06:32 PM
Podemos hacer apuestas para dentro de 4 años. Yo creo que estaremos con la inaguración de las 3 estaciones de la L1 hasta la nueva Fé, y con promesas de alguna nueva linea (de tranvia, off course). Eso si gana los que están ahora, si ganan los otros, todo se vuelve impredecible, por lo de la L1 hasta la Fé digo.

Por cierto, maritim-serreria tampoco tiene taquilla, aunque es cierto que hay un empleado en una pecera con ordenadores, supongo que será información, pero no se si te venderá billetes.
Lo de Marítim-Serrería si que es taquilla.

Noonan
April 15th, 2007, 06:37 PM
Lo de Marítim-Serrería si que es taquilla.

Ah, pues no me dió esa sensación. Pero bueno me alegro, siempre debe haber algún empleado en cada estación. Gracias.

Alex_17
April 15th, 2007, 06:40 PM
Si te fijas bien, en la parte derecha de la cristalera, verás como si que venden billetes ;)

ivanmetro
April 15th, 2007, 06:43 PM

la partida de Realon pertenece Picassent y en San ramon y Omet vive gente que va mucho a picassent sobretodo miercoles , sabados y Domingos lo se por que yo vivia en san Ramon y voy muchas veces a visitar conocidos en 93 al cerrar mi abuelo el merendero
y la unica tienda del barrio San Ramon mucha gente mayor se fue a vivir con sus hijos y las familias y los que venian al merendero los domingos apasar el dia en la pinada dejaron de ir pero haora se a contruido una residencia y el ayuntamiento esta urbanizando i dotando de mejores servicios el barrio.

sroigmas
April 15th, 2007, 06:45 PM
Gracias endavant por la fotos. Los de la taquilla va por la importancia de la estación. En el 2003 inagurarón Amistat y Aragón (tb ayora pero no viene a cuento), en Aragón que es una estación con una gran entrada y vertibulos más grandes hay una taquilla, y en amistat que es más pequeñita (aunque mueva más pasajeros que Aragón) va todo por maquina.

Quiero decir que no es nuevo, y que seguramente en el Aeropuerto si que haya taquilla, pero en las otras "menos importantes" no.

Yo no estoy en contra de que la venta se haga por maquina, pero siempre deberia haber alguien en la estación para solucionar cualquier problema.

Amistat sin taquilla? Creo que te equivocas... Yo siempre me compro el billete en la taquilla de Amistat porque voy con prisa y paso de sacarlo en la maquinita. Otra cosa es que la mayoria lo saquen en los cacharros esos y sea frecuente encontrarse a los de la taquilla de charrera.

victorchess
April 15th, 2007, 06:48 PM
doncs no tenia ni idea que Amistat funcionava sense taquilles, però totalment d'acord amb Noonan. a mi m'ha passat estar en estacions de rodalia amb les taquilles tancades, estar sense monedes i trobar-me que l'autovenda no agarra els bitllets... :ohno:

Yo llevo tiempo pensando en alargar la L1 desde Vilanova hasta Xàtiva, conectar con Alcoi y conventir en tramo Palmaret-Alcoi en la línea R9 del metro de Valencia dejando la L1 en Torrent y la L7 en Vilanova.

Noonan
April 15th, 2007, 06:50 PM
Amistat sin taquilla? Creo que te equivocas... Yo siempre me compro el billete en la taquilla de Amistat porque voy con prisa y paso de sacarlo en la maquinita. Otra cosa es que la mayoria lo saquen en los cacharros esos y sea frecuente encontrarse a los de la taquilla de charrera.

Pues hombre, ya me haces dudar. Pero la verdad es que Amistat no está lejos de mi casa y la uso con cierta frecuencia y me parece que no tiene. La entrada que da a Republica Argentina seguro que no tiene, y la que de a Manuel Candela yo diría que tampoco pero bueno, ahora no estoy seguro :lol:

sroigmas
April 15th, 2007, 06:54 PM
Pues hombre, ya me haces dudar. Pero la verdad es que Amistat no está lejos de mi casa y la uso con cierta frecuencia y me parece que no tiene. La entrada que da a Republica Argentina seguro que no tiene, y la que de a Manuel Candela yo diría que tampoco pero bueno, ahora no estoy seguro :lol:

La primera no lo se, pero la de Manuel Candela si que tiene, que es por donde entro yo siempre. Esta a mano derecha.

Alex_17
April 15th, 2007, 06:57 PM
la partida de Realon pertenece Picassent y en San ramon y Omet vive gente que va mucho a picassent sobretodo miercoles , sabados y Domingos lo se por que yo vivia en san Ramon y voy muchas veces a visitar conocidos en 93 al cerrar mi abuelo el merendero
y la unica tienda del barrio San Ramon mucha gente mayor se fue a vivir con sus hijos y las familias y los que venian al merendero los domingos apasar el dia en la pinada dejaron de ir pero haora se a contruido una residencia y el ayuntamiento esta urbanizando i dotando de mejores servicios el barrio.
¿Pero cuanta gente puede vivir en el Omet? ¿500 personas? ¿1.000 como mucho? Y tu lo has dicho, a Picassent van mucho, pero más allá poco...

ivanmetro
April 15th, 2007, 06:57 PM
por cierto San Ramon esta mas cerca de Picassent.

Hablas como si el casco urbano de Alcasser estuviera casi al lado y no es asi.

Alex_17
April 15th, 2007, 07:01 PM

No es que esté tan lejos... estará más o menos a la misma distancia.

ivanmetro
April 15th, 2007, 07:01 PM
¿Pero cuanta gente puede vivir en el Omet? ¿500 personas? ¿1.000 como mucho? Y tu lo has dicho, a Picassent van mucho, pero más allá poco...

Que pasa que los de Omet y San Ramon que quieren ir a picassent no cuentan no pagan el billete como todo el mundo.

Alex_17
April 15th, 2007, 07:05 PM

Que pasa que los de Omet y San Ramon que quieren ir a picassent no cuentan no pagan el billete como todo el mundo.
Claro que cuentan, pero que desplazamientos hay más, de Omet y San Ramón a Picassent o de Alginet y Carlet a Valencia? Por eso digo que las frecuencias mejores hasta Alginet-Carlet en horas punta, no solo hasta Omet... (que encima, también beneficiaría a Omet...)

ivanmetro
April 15th, 2007, 07:09 PM
En San Ramon i las delicias unas 900 personas quiza mas todo el año.
en verano se triplica y conforme se urbanice se dote de servicios esa cifra ira en aumento.

Ay gente de la zona sur de picassent que coge el metro en omet omet esta mas poblado que san Ramon omet esta detras del cementerio de Picassent el barranco los separa sino estarian pegados.

ivanmetro
April 15th, 2007, 07:13 PM
yo me referia a los trenes que hacaban en Picssent y a los que tienen previsto que lo hagan.
por mi llegarian hasta Xativa frecuencias cada 15 minutos.

Hay un foro paralelo con fotos.
http://www.skyscraperlife.com/showthread.php?p=132073

victorchess
April 15th, 2007, 07:15 PM
Me ha venido a la mente ahora, ¿Que se sabe de unas istalaciones de FGV (cocheras, tal vez) que hay a la entrada de Torrent?

Alex_17
April 15th, 2007, 07:15 PM
En San Ramon i las delicias unas 900 personas quiza mas todo el año.
en verano se triplica y conforme se urbanice se dote de servicios esa cifra ira en aumento.

Ay gente de la zona sur de picassent que coge el metro en omet omet esta mas poblado que san Ramon omet esta detras del cementerio de Picassent el barranco los separa sino estarian pegados.
Pero entre los 2 sitios que puedes sumar, 2.500 habitantes? Tu decias de solo ampliar a Omet, pero si te vas un poco más hacia el sur está Alginet, con 13.000 y Carlet, con 14.000 habitantes, aparte de Font Almaguer que sirve a Llombai, Alfarp y Catadau que serán unos 6.000 habitantes entre los 3, aunque eso lo digo más a boleo que otra cosa...

Alex_17
April 15th, 2007, 07:17 PM
Me ha venido a la mente ahora, ¿Que se sabe de unas istalaciones de FGV (cocheras, tal vez) que hay a la entrada de Torrent?
Están sin servicio, aunque las mantienen (bueno, eso de que las mantienen... simplemente siguen siendo de FGV), y ahí abandonan a su suerte el material retirado

ivanmetro
April 15th, 2007, 07:18 PM
foro paralelo con fotos.
http://www.skyscraperlife.com/showthread.php?p=132073

ivanmetro
April 15th, 2007, 07:21 PM
ya hay algunas 3600 apartadas en los antiguos talleres de Torrent.

Aquello da pena de ver.

Sensenick
April 15th, 2007, 07:24 PM
Jo vaig estar en la Amistat (M. Candela) en 2005 i tenia taquilla a mà dreta.

Yo llevo tiempo pensando en alargar la L1 desde Vilanova hasta Xàtiva, conectar con Alcoi y conventir en tramo Palmaret-Alcoi en la línea R9 del metro de Valencia dejando la L1 en Torrent y la L7 en Vilanova.
Bona idea, en tot cas no estaria malament un servei Alcoi-Xàtiva "només" per enllaçar amb RENFE, al gust del consumidor.

Alex_17
April 15th, 2007, 07:32 PM
ya hay algunas 3600 apartadas en los antiguos talleres de Torrent.

Aquello da pena de ver.
Ahi están apartadas los 1.000, las 3.500 y la 3.603, 3.607 y 3.608. La 3.601 (una de las reformadas) sigue en talleres a la espera de que decidan que hacer con ella y el resto circulando.

victorchess
April 15th, 2007, 07:47 PM
Ahi están apartadas los 1.000, las 3.500 y la 3.603, 3.607 y 3.608. La 3.601 (una de las reformadas) sigue en talleres a la espera de que decidan que hacer con ella y el resto circulando.

Las 3500 son aquellas marrones, verdad? Pero, las 1000??? Ni idea. Como no sean tractores.

amd_64bits
April 15th, 2007, 07:52 PM
Las 3500 son aquellas marrones, verdad? Pero, las 1000??? Ni idea. Como no sean tractores.

Las 3500 eran unidades de dos coches amarillas y blancas (esquema de pintura antiguo de FGV)
Los MILes eran tramvias tipo Trenet, olvidas que FGV no tiene tractores, si se jode el tren, abajo todo el mundo y a empujar:lol:

victorchess
April 15th, 2007, 07:53 PM
Las 3500 eran unidades de dos coches amarillas y blancas (esquema de pintura antiguo de FGV)
Los MILes eran tramvias tipo Trenet, olvidas que FGV no tiene tractores, si se jode el tren, abajo todo el mundo y a empujar:lol:

¿se sigue entonces una numeracion diferente para Alicante y Valencia?

Es la primera noticia que tengo.

Por cierto, se podian rehabilitar las 1000 para viajes turisticos.

Alex_17
April 15th, 2007, 07:55 PM
Veo que eres de Alboraia, así que tu las conocerás bastante bien :D
Las 3.500 eran los últimos trenes que circulaban por la línea Valencia Pont de Fusta-Rafelbunyol, hasta que se abrió el tramo subterráneo Palmaret-Alameda.
http://www.railfaneurope.net/pix/es/private/FGV/3500/fgv35001.jpg
Los otros que hay apartados, que son los 3.400, o también llamados Belgas, no los 1.000, son los que también circulaban por la línea de Rafelbunyol (aunque no tanto en sus últimos días, y pintados de azul) pero también por las líneas de Bétera, Llíria y el Grao desde Pont de Fusta.
http://www.tranvia.org/modules/My_eGallery/gallery/trenreal/fgv/BelgaAlmassera.jpg

saforenc
April 15th, 2007, 07:58 PM
Yo llevo tiempo pensando en alargar la L1 desde Vilanova hasta Xàtiva, conectar con Alcoi y conventir en tramo Palmaret-Alcoi en la línea R9 del metro de Valencia dejando la L1 en Torrent y la L7 en Vilanova.Home, de Xàtiva a Alcoi és via ampla. Això que dius tu de crear la línia entre Palmaret-Alcoi, per tant, no es pot fer, a no ser que vullgues fer la línia a lo L5 :lol: . De totes formes, sí que estaria bé prolongar de Castelló de la Ribera a Xàtiva, passant per Alcàntera del Xúquer-Càrcer i la Llosa de Ranes.

Sobre el que comenteu d'ampliar freqüències fins a Omet sols doncs, la veritat, crec que no té sentit. I tampoc té sentit (vaja, o això crec) que els trens que circulen actualment en hora punta com a reforç acaben a l'Alcúdia en compte de continuar fins a Castelló R.
Completament d'acord amb tu.

HAL9000
April 15th, 2007, 08:04 PM
:eek2: :eek2:

¡Qué grandes fotos!

victorchess
April 15th, 2007, 08:07 PM
Veo que eres de Alboraia, así que tu las conocerás bastante bien :D
Las 3.500 eran los últimos trenes que circulaban por la línea Valencia Pont de Fusta-Rafelbunyol, hasta que se abrió el tramo subterráneo Palmaret-Alameda.
http://www.railfaneurope.net/pix/es/private/FGV/3500/fgv35001.jpg
Los otros que hay apartados, que son los 3.400, o también llamados Belgas, no los 1.000, son los que también circulaban por la línea de Rafelbunyol (aunque no tanto en sus últimos días, y pintados de azul) pero también por las líneas de Bétera, Llíria y el Grao desde Pont de Fusta.
http://www.tranvia.org/modules/My_eGallery/gallery/trenreal/fgv/BelgaAlmassera.jpg

Claro.

Yo confundia las 3400 con las 3500, por eso te he dicho aquello de "esas marrones".

No recuerdo, sinceramente, los 3500 por Alboraya, pero si recuerdo los 3400 pintados de Azul por Benimaclet.

victorchess
April 15th, 2007, 08:08 PM
Home, de Xàtiva a Alcoi és via ampla. Això que dius tu de crear la línia entre Palmaret-Alcoi, per tant, no es pot fer, a no ser que vullgues fer la línia a lo L5 :lol: . De totes formes, sí que estaria bé prolongar de Castelló de la Ribera a Xàtiva, passant per Alcàntera del Xúquer-Càrcer i la Llosa de Ranes.

Sobre el que comenteu d'ampliar freqüències fins a Omet sols doncs, la veritat, crec que no té sentit. I tampoc té sentit (vaja, o això crec) que els trens que circulen actualment en hora punta com a reforç acaben a l'Alcúdia en compte de continuar fins a Castelló R.
Completament d'acord amb tu.

Home, es canvia la via i prou.

Si la que hi ha té que estar donand fàstic.

Alex_17
April 15th, 2007, 08:10 PM
Claro.

Yo confundia las 3400 con las 3500, por eso te he dicho aquello de "esas marrones".

No recuerdo, sinceramente, los 3500 por Alboraya, pero si recuerdo los 3400 pintados de Azul por Benimaclet.
Pues las 3500 solo iban por la línea de Rafelbunyol, así que por Alboraia tambien pasaban ;)

amd_64bits
April 15th, 2007, 08:10 PM
Detalles de la estación de FGV de Benaguasil 2nd reformada
http://i90.photobucket.com/albums/k277/amd_64bits/Benaguasil2pintura.jpg
A mi personalmente me gusta, dicen que van a ser todas así.

http://i90.photobucket.com/albums/k277/amd_64bits/CopiadeP4150006.jpg
Y detalles de la 4302 en Lliria
saludos

victorchess
April 15th, 2007, 08:13 PM
Por cierto, estaria bien que colgaseis si teneis fotos antiguas o de mapas anteriores a los túneles (si es que habia mapas, porque yo no me acuerdo).

victorchess
April 15th, 2007, 08:15 PM
Pues las 3500 solo iban por la línea de Rafelbunyol, así que por Alboraia tambien pasaban ;)

Si, pero entre que yo soy bastante joven, y que a principios/mediados de los noventa vivia fuera de València, pues, ya ves, tengo pocos recuerdos de esto.

mikimoto
April 15th, 2007, 08:16 PM
Ostres, moltes gràcies per les fotos dels trens antics.

saludos

M'agraden les estacions pintades d'eixa manera, queden boniques.

Alex_17
April 15th, 2007, 08:19 PM
Si, pero entre que yo soy bastante joven, y que a principios/mediados de los noventa vivia fuera de València, pues, ya ves, tengo pocos recuerdos de esto.
Yo tampoco es que sea muy viejo, que yo solo tengo 18 años, y me acuerdo :D
Estuvieron circulando hasta el 1995 las 3500.

Alex_17
April 15th, 2007, 08:22 PM

saludos
Muy buenas fotos ;)
Me gusta como ha quedado la estación de Benaguasil 2n, y lo que me encanta es la 4302 en Llíria :P

victorchess
April 15th, 2007, 08:25 PM
Yo tampoco es que sea muy viejo, que yo solo tengo 18 años, y me acuerdo :D
Estuvieron circulando hasta el 1995 las 3500.

Sí, imagino que circularian hasta la inauguración del tramo Alboraya-Alameda de la línea 3, aunque se las ve bien en las fotos, no se porque se retiraron.

Alex_17
April 15th, 2007, 08:30 PM
Sí, imagino que circularian hasta la inauguración del tramo Alboraya-Alameda de la línea 3, aunque se las ve bien en las fotos, no se porque se retiraron.
Las retiraron porque no podían circular. Las 3500 eran de andén bajo, mientras que los andenes se recrecieron, y también eran a 750 VCC creo, y la electrificación se subió a 1.500 VCC.

amd_64bits
April 15th, 2007, 08:30 PM

Mas que nada porque las S/3500 cojen tension a 650volts y las UTA's y S/3.600 BW cojen la tension a 1500volts, por lo cual una 3500 agarrando tension en la catenaria actual, se socarraria.
Solo podrian circular en las vias del tramvia., cosa que no veo yo muy viable.

victorchess
April 15th, 2007, 08:33 PM
Mas que nada porque las S/3500 cojen tension a 650volts y las UTA's y S/3.600 BW cojen la tension a 1500volts, por lo cual una 3500 agarrando tension en la catenaria actual, se socarraria.
Solo podrian circular en las vias del tramvia., cosa que no veo yo muy viable.

Pues vas a tener razón, que cosas.

Aunque las 3500 porl as vias del tranvia sería pintoresco. :nuts: :nuts:

sntiagom
April 15th, 2007, 09:17 PM
Joer, m'acabe d'enamorar de les 3500 eixes que tenieu ahi abans del metro. Ojalà n'haguerem tindut algunda d'eixes per ací donant servei en el Trenet Alacant-Dénia en lloc de les 2300 i 3000 que teníem.

sntiagom
April 15th, 2007, 09:55 PM
Perdoneu, algú sap quan s'ha de completar la tornada dels 5 tranvies Siemens que ens va prestar València? És que no sé si ja els hem tornat, si encara no hem començat o si encara en queden alguns per tornar.

bei7a
April 15th, 2007, 10:07 PM
Muy buenas fotos :) me gustan muxoo :) y bueno... he de decir que la 4300 es un poco incómoda...pero bueno, está nueva y es bonita xDDD aunque las s/3600 son mucho mejor (menos por lo antiguas que son) y bueno que la estación de BenaguasiL 2n está muy mona pintada así, menos mal que con esto de las elecciones hemos salido ganando en limpieza xDDD Y bueno, nada mas! un saludo amd64bits, te quiero wapo ! :hug:

Rigelito
April 15th, 2007, 10:36 PM
Si que esta bonita la estacion pintada de azulito y la vallita con ese enrejado queda tambien muy bien. Algo bueno de FGV... Y encima coincidimos todos!

Alex_17
April 15th, 2007, 10:49 PM
Por cierto, ahora que ya han acabado con la reforma de Benaguasil 2n (aver cuando le llega la hora de la reforma de vías...) ¿sabe alguien con que estación se han puesto? Según dijeron, en el momento que acabasen con una, empezaban con otra.

amd_64bits
April 15th, 2007, 10:52 PM
Por cierto, ahora que ya han acabado con la reforma de Benaguasil 2n (aver cuando le llega la hora de la reforma de vías...) ¿sabe alguien con que estación se han puesto? Según dijeron, en el momento que acabasen con una, empezaban con otra.

se supone que aran liria, ben1º, eliana, canyada, etc etc.. supongo que los apeaderos solo les daran una capa de pintura a las vallas y prou..

Alexpegaso
April 15th, 2007, 10:54 PM
Las 3500 eran 1000s reformadas por el Taller Miró Reig de Alcoi (de lo último que hizo), la primera que se hizo fue la 3506 era peculiar ya que sus asientos estaban todos “encarados” para una dirección formando 2 + 1 el resto se formaban entre 4 + 2 y la 3503 creo tenia los asientos verdes, el resto como si fueran las 3700 de la segunda serie. Duraron muy poco después de la reforma una lástima porque eran unidades modernas para su época igual que pasó con las 1000s. Las 3400 no dejaban de ser tranvías, fui a la escuela con ellas e incluso me pillo el día que inauguraron las unidades 3900 que menudo día pero bueno eso es otra historia….

Joer, m'acabe d'enamorar de les 3500 eixes que tenieu ahi abans del metro. Ojalà n'haguerem tindut algunda d'eixes per ací donant servei en el Trenet Alacant-Dénia en lloc de les 2300 i 3000 que teníem.

Alex_17
April 15th, 2007, 10:59 PM
se supone que aran liria, ben1º, eliana, canyada, etc etc.. supongo que los apeaderos solo les daran una capa de pintura a las vallas y prou..
¿Pero han empezado ya con alguna o de momento nanai?

amd_64bits
April 15th, 2007, 11:23 PM
¿Pero han empezado ya con alguna o de momento nanai?
nanai

Malilla03
April 16th, 2007, 12:12 AM

Eso, y que entre otras cosas las máquina no hay posibilidad -si la hay, que me digan como se hace- de sacar un Ida+Vuelta.

Lo más "entrañable" de las 3500 era su inconfundible silvato, jeje.

garfield
April 16th, 2007, 12:14 AM
Eso, y que entre otras cosas las máquina no hay posibilidad -si la hay, que me digan como se hace- de sacar un Ida+Vuelta.

Lo más "entrañable" de las 3500 era su inconfundible silvato, jeje.

todo el mundo habla del silbato de la 3500.

Como era para ser tan recordado?