View Full Version : VALÈNCIA | MetroValencia (Metro i tramvia)

Alex_17
October 1st, 2007, 02:41 PM
Parece que la web de metrovalencia ya sugiere algún nombre que nos encontraremos en las futuras ampliaciones de la T6...
Lo que tienen que hacer con esa web es actualizarla, o en su defecto colgar de una maldita vez los horarios de la línea 6 y los de los 5 trenes diarios entre semana (en fines de semana ni uno solo...) que paran en Torre del Virrey, o mejor dicho, en Iale International School porque según ellos, el apeadero solo lo han hecho por el colegio... :bash:

Carlosvlc
October 1st, 2007, 03:06 PM
La T-6 es un desastre, se juntan tranvías de las 2 lineas y van siempre uno detrás de otro... a ver si ponen algo para llevar un poco mejor la frecuencia, que es un autentico asco !!!!! estoy ya ultra cansado del tranvía de valencia, pésima gestión.

Alex_17
October 1st, 2007, 03:16 PM
La T-6 es un desastre, se juntan tranvías de las 2 lineas y van siempre uno detrás de otro... a ver si ponen algo para llevar un poco mejor la frecuencia, que es un autentico asco !!!!! estoy ya ultra cansado del tranvía de valencia, pésima gestión.
Están instalando un sistema de control y coordinación en los tranvías, de momento anda en pruebas. Así que conociéndolos, más coordinados irían antes sin este sistema, seguro :crazy:

Carlosvlc
October 1st, 2007, 03:20 PM
Es que es muy heavy ver un tranvía T-6 seguido por un T-4 doble, parece un tren larguisimo y los dos medio vacíos porque delante va otro T-4 simple lleno de gente...

Alex_17
October 1st, 2007, 03:24 PM
Es que es muy heavy ver un tranvía T-6 seguido por un T-4 doble, parece un tren larguisimo y los dos medio vacíos porque delante va otro T-4 simple lleno de gente...
Simplemente es debido a la T4, esta últimamente va muy descontrolada, y por esto en el tramo común descontrola algo a los T6, pero lo bueno es que a la vuelta pueden recuperar algunos minutos de los que tienen de parada en Tossal, Marítim o Tarongers aunque al llegar al tramo común otra vez lo mismo, a hacer cola detrás de 2 o incluso 3 T4.

HAL9000
October 1st, 2007, 03:35 PM
Yo hoy he hecho una prueba. Generalmente cojo el metro desde Seminari hasta Empalme y allí cojo el tranvía hasta Serrería.

Hoy he decidido irme hasta Ángel Guimerá; sé por experiencia que nada más bajar a los andenes de la L3/L5 viene un metro hacia Marítim-Serrería y "antiguamente" cuando sólo llegaba a Ayora ese no me servía de nada para transbordar a la T4. Pero hoy lo he cogido, he ido hasta Marítim-Serrería, he cogido el tranvía de la T6 que estaba allí esperando y he ido hasta Serrería.

El resultado es que a pesar de hacer una vuelta tremenda y hacer dos transbordos HE TARDADO LO MISMO QUE COGIENDO DIRECTAMENTE LA T4 EN EL EMPALME :crazy: Bueno, para ser sinceros no exactamente lo mismo, he tardado un par de minutos más (me he cruzado con el tranvía de la T4 que cojo normalmente a la altura de La Cadena). Y encima me he ahorrado los agobios de subir al tranvía en Benimaclet.

Para más información, también tengo comprobado que si voy hasta Ángel Guimerá y espero a coger el primer metro de la línea 3, en Benimaclet subo en el mismo tranvía que habría cogido directamente en el Empalme (si es que quepo dentro ¬¬').

En resumen, tengo tres rutas posibles y en todas tardo lo mismo :ohno:

Sentinel
October 1st, 2007, 03:54 PM
En tu caso, como no alquiles un helicóptero no veo mejora posible... Seminari-Serrería en transporte público valenciano... Si tengo que hacer eso a diario me corto las venas xD

Eres digno de admiración :master: (¿o de lástima? XDDDDDDDD)

HAL9000
October 1st, 2007, 03:59 PM
^^ Es la demostración de que se trata de un gran servicio público: me incitan a leer y culturizarme mientras dura el trayecto :lol:

Sentinel
October 1st, 2007, 04:06 PM
^^ Para eso necesitas disponer del espacio vital suficiente para poder desplegar el libro, cosa que no creo consigas todos los días xD

PD: Ya me callo...

Alex_17
October 1st, 2007, 04:10 PM
^^ Para eso necesitas disponer del espacio vital suficiente para poder desplegar el libro, cosa que no creo consigas todos los días xD

PD: Ya me callo...
Bueno, si pilla el metro en Seminari es bastante fácil encontrar sitio para poder abrir un libro, aunque cuando llega a Burjassot ya es difícil :crazy:

Carlosvlc
October 1st, 2007, 04:12 PM
Yo leo con el movil, que de lo malo, aun se puede sacar y leer

benic_
October 1st, 2007, 07:32 PM
En un plano oficial de FGV se ve que desde Mas del rosari se alarga hasta D. De ocio, que por lógca, es Kinepolis.

xDD

Si quereis verlo subo el plano.

Súbelo, a ver que aporta ese plano.

interventor
October 1st, 2007, 07:57 PM
Llevo 3 días sin entrar y me encuentro la t-8...:shocked: ¡casi me da algo! :D
¡En serio,gracias por el plano tram-space! y lo que comenta HAL9000 de hacer el mismo recorrido en metro (con transbordos) o tranvía (casi "directo") y tardar lo mismo ...pues eso, que el tranvía va muy rápido :crazy: y por últiom en cuanto a lo de que el apeadero de "Torre del virrei" es por el Iale ¡claro! ¿cuantos padres de los que llevan a sus hij@s al Iale (vale) van a dejar su "cochazo" para ir en este metro de república bananera? 1 o ninguno me temo.:bash:

::vn::
October 1st, 2007, 08:25 PM
http://webs.ono.com/omeletti/plano_revista.jpg

Es de una revista de FGV. Lo encontré en un foro.

Arriba se aprecia que las lineas T2 y T4 se dirijen hacia C. d'Oci/Campolivar.

El intercambiador 'Parque Central'.

La cosa esa a la que le llaman T8...

No es de calidad, pero se ven muchas cosas.

Saludos, genios.

gominola77
October 1st, 2007, 08:34 PM
^^ Vaya maraña de lineas, cabeceras, ramales y demas... no? :doh: Y la linea esa del Metro Ligero de L'Horta Sud... ufff!! No tiene nombre!!!! :bash: :gaah:

TRAM_space
October 1st, 2007, 08:42 PM
Bueno, ya he terminado el plano, en principio es el definitivo, bueno faltan estaciones de algunas líneas porque la Generalitad da informaci´n con cuentagotas y luego las líneas varían y ya no se saben cual es oficialmente la propuesta, bueno aqui esta, en miniatura, porque la imagen es bastante grande.

http://img404.imageshack.us/img404/2177/metrovalenciacompletotc4.th.png (http://img404.imageshack.us/my.php?image=metrovalenciacompletotc4.png)
Si hay algún fallo decidmelo.

Versión 150 ppp, en el hilo: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=15661428

TRAM_space
October 1st, 2007, 08:44 PM

Es de una revista de FGV. Lo encontré en un foro.

Arriba se aprecia que las lineas T2 y T4 se dirijen hacia C. d'Oci/Campolivar.

El intercambiador 'Parque Central'.

La cosa esa a la que le llaman T8...

No es de calidad, pero se ven muchas cosas.

Saludos, genios.

Ese lo ví ya hace unos meses, pensaba que se había quedado atrasado.

Rigelito
October 1st, 2007, 08:59 PM
Que narices hace la T2 llendo hasta campolivar?!?!?!?!?!?! y la T6???? Que pasa, que si no tiene ramales incluso en una "linea circular" no son felices en FGV???? la madre que los hizo! Y bueno, el metrohuerta ese... por favor.... que dejen de tirar dinero en cosas que no valen para nada!
Mejor comernos atascos y tiempos eternos para moverse que no gastarnos millonadas en cosas que hipotecan el transporte futuro, y que encima no valen para nada por la pesima gestion que hacen.

De verdad señores politicos,, esta vez si que deberian de inclumpir sus promesas para no llevar a cabo estos proyectos....

P.D: La ciudad necesidad urgentemente un orbital mas interior

Que alguien le quite los colores y deje de tirar lineas por todos lados!
http://i67.photobucket.com/albums/h292/Rigelito/2COPIACHITA.jpg

Alex_17
October 1st, 2007, 09:59 PM
Bueno, ya he terminado el plano, en principio es el definitivo, bueno faltan estaciones de algunas líneas porque la Generalitad da informaci´n con cuentagotas y luego las líneas varían y ya no se saben cual es oficialmente la propuesta, bueno aqui esta, en miniatura, porque la imagen es bastante grande.

http://img404.imageshack.us/img404/2177/metrovalenciacompletotc4.th.png (http://img404.imageshack.us/my.php?image=metrovalenciacompletotc4.png)
Si hay algún fallo decidmelo.

Versión 150 ppp, en el hilo: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=15661428
A ver, según el plano de :vn: la línea 5 parece que al final será Marítim Serrería-Aeropuerto/Riba Roja sin ramal a Torrent Avinguda, que será un ramal de la línea 7 (y yo apostaría por que a l final será la línea 5 desde Marítim a Aeropuerto y la 3 desde Rafelbunyol a Riba Roja y Villamarchante, sin ramales)
También entre Mas del Rosari y Cruz de Gracia estará la parada de Heron City (o Centro de Ocio) y entre Fuente del Jarro y La Canyada va la parada (no se si será apeadero o terminal de los cortos que se alargarán desde Paterna :crazy:) de La Canyada-Instituto o La Canyada-Este (son los 2 nombres que se manejan ahora)
P.D: ¿Entroncament? :crazy: Ha sido desde siempre Empalme, y así seguira siendo siempre :D
Y Fuente del Jarro se dice en castellano, en ninguna parte el nombre es La Font del Gerro, en Paterna todos los carteles pone Fuente del Jarro.

Jaldepiqui
October 1st, 2007, 10:05 PM
:rofl:
Muy buena la foto del mono, ¡si señor!

Tram_Space: Muy currado el mapa. El único fallo que le encuentro es que has puesto "Marxenes" en vez de "Marxalenes". Por lo demás el plano para mí está más que perfecto ;)

TRAM_space
October 1st, 2007, 10:16 PM
A ver, según el plano de :vn: la línea 5 parece que al final será Marítim Serrería-Aeropuerto/Riba Roja sin ramal a Torrent Avinguda, que será un ramal de la línea 7 (y yo apostaría por que a l final será la línea 5 desde Marítim a Aeropuerto y la 3 desde Rafelbunyol a Riba Roja y Villamarchante, sin ramales)
También entre Mas del Rosari y Cruz de Gracia estará la parada de Heron City (o Centro de Ocio) y entre Fuente del Jarro y La Canyada va la parada (no se si será apeadero o terminal de los cortos que se alargarán desde Paterna :crazy:) de La Canyada-Instituto o La Canyada-Este (son los 2 nombres que se manejan ahora)
P.D: ¿Entroncament? :crazy: Ha sido desde siempre Empalme, y así seguira siendo siempre :D
Y Fuente del Jarro se dice en castellano, en ninguna parte el nombre es La Font del Gerro, en Paterna todos los carteles pone Fuente del Jarro.

Lo de la Línea 5 sin Torrent Av. me extraña, dejaría con peor cobertura de metro desde Colón hasta Torrente Avinguda de la que tiene actualmente, por eso dudo mucho que desaparezca ese ramal, a no ser que se cree la línea 8, con ese ramal y con uno de los de la línea 1 norte.
Que la línea 3 llegue a Ribaroja... según la "aparente" lógica de la Generalitat, parece que están acortando las líneas largas, como la 1 y la 3, para alargar otras como la 5 y la 7, cosa que me parece bastante bien.
Lo la prolongación de la línea 4, yo he entendido que Cruz de Gracia y Heron city son la misma estación, si me hacéis un plano de google de esa zona con las estaciones se me aclarará.
PD. los nombres traducidos, como Entroncament y Font del Gerro, las he puesto porque decíais, que queríais las estaciones en valenciano (excepto serrería, que lo he dejado así, para la próxima la cambio también), así que os aclaráis o lo pongo todo en Castellano :lol:

TRAM_space
October 1st, 2007, 10:27 PM
M, siempre he leído Marxenes, puff, es obtuso soy.
Por cierto hoy me va fatal el foro, no para de desconectarme.
Que nombre más raros tenéis, cuarto de pueblo... vara de cuarto...miss lata...benicalap...fotre, es que normal que me confunda

Alex_17
October 1st, 2007, 10:34 PM
Lo de la Línea 5 sin Torrent Av. me extraña, dejaría con peor cobertura de metro desde Colón hasta Torrente Avinguda de la que tiene actualmente, por eso dudo mucho que desaparezca ese ramal, a no ser que se cree la línea 8, con ese ramal y con uno de los de la línea 1 norte.
Que la línea 3 llegue a Ribaroja... según la "aparente" lógica de la Generalitat, parece que están acortando las líneas largas, como la 1 y la 3, para alargar otras como la 5 y la 7, cosa que me parece bastante bien.
Lo la prolongación de la línea 4, yo he entendido que Cruz de Gracia y Heron city son la misma estación, si me hacéis un plano de google de esa zona con las estaciones se me aclarará.
PD. los nombres traducidos, como Entroncament y Font del Gerro, las he puesto porque decíais, que queríais las estaciones en valenciano (excepto serrería, que lo he dejado así, para la próxima la cambio también), así que os aclaráis o lo pongo todo en Castellano :lol:
Después de Mas del Rosari viene el Heron y después, cruzando la antigua carretera de Llíria está la urbanización de la Cruz de Gracia, no son lo mismo.
Lo del ramal a Torrent Av simplemente se quedaría como L7 en vez de L5, que vendría más o menos desde el mismo sitio.

garfield
October 1st, 2007, 11:16 PM
Buen trabajo TRam_Space:
te cuento los errores que he encontrado en los nombres::) Parece un pasatiempo jeje...

Cementiri---Cementeri
Corredora Manil-la---Carrera Malilla
Beniclamet---Benimaclet
Oriols---Orriols
Almansera---Almassera
Canteria---Cantereria
Salt d' Aigua---Salt de l' aigua
Tabernes Blanques---Tavernes Blanques
Beneferri---Beniferri

Y si es todo Valenciano:

Ayora---Aiora
Nazaret---Natzaret
Archiduc Carles---Arxiduc Carles

Y luego unas apreciaciones, el ramal que indicas de renfe hacia el puerto, esta a punto de desparecer con el circuito, y tambien indicas que la estacion central es fondo de saco en Xativa, cuando en realidad desde estacion central se dirigira directamente hacia aragó.
El ramal de la C4 hasta xirivella-L'alter tb desaparecera cuando se construya una nueva estacion de la C3 en xirivella.
Pont de fusta desparece como tal para llamarse Museus, que es la misma que tu indicas como Serrans.
La T4 deja de entrar hasta pont de fusta para empalmar desde primat Reig a Sagunt, creandose una nueva parada de transbordo entre la T2 y la T4 denominada Maximilià Tous.
Entre Tarongers y la Cadena, te falta la parada de Serreria.

Que tiquis miquis soy, joe. Pero esta muy currado, Tu pediste fallos, y asi se lo hemos contado, jejeje
Un saludo

Alex_17
October 2nd, 2007, 12:04 AM
La T4 deja de entrar hasta pont de fusta para empalmar desde primat Reig a Sagunt, creandose una nueva parada de transbordo entre la T2 y la T4 denominada Maximilià Tous.

Un saludo
A mi me suena el nombre de Almassora para esa nueva parada, y encima me gusta más Almassora que Maximilià Thous :D

Carlosvlc
October 2nd, 2007, 12:37 AM
Jajajaa, como me he reído con el mono

Juan C. Felipo
October 2nd, 2007, 02:08 AM
Sólo unas curiosidades sobre el nombre de algunas estaciones.

* ¿Os imagináis viajando en la T6 desde Tres Forques hasta La Nova Fe?: "Próxima parada HOSPITAL" y a continuación "Próxima parada CEMENTERI". Qué mal rollo ¿no? jeje... primero Hospital y luego al Cementeri, jeje. En mi opinión no llamaría "Cementeri" a dicha estación, sino "Gaspar Aguilar" o algún otro nombre.

* Tampoco diría "La Nova Fe" a la estación del nuevo hospital, ya que "La Nova Fe" parece el nombre de una secta o una nueva religión, ¿no os parece? :nuts:

* Me gusta la denominación de "Serrans" muchísimo más que "Museus". Por favor que le pongan Serrans!! Si le ponen Museus yo seguiré llamándola Serrans.

TRAM_space
October 2nd, 2007, 07:44 AM
Buen trabajo TRam_Space:
te cuento los errores que he encontrado en los nombres::) Parece un pasatiempo jeje...

Cementiri---Cementeri
Beniclamet---Benimaclet
Oriols---Orriols
Almansera---Almassera
Canteria---Cantereria
Beneferri---Beniferri

Y si es todo Valenciano:

Ayora---Aiora
Nazaret---Natzaret

Y luego unas apreciaciones, el ramal que indicas de renfe hacia el puerto, esta a punto de desparecer con el circuito, y tambien indicas que la estacion central es fondo de saco en Xativa, cuando en realidad desde estacion central se dirigira directamente hacia aragó.
El ramal de la C4 hasta xirivella-L'alter tb desaparecera cuando se construya una nueva estacion de la C3 en xirivella.
Pont de fusta desparece como tal para llamarse Museus, que es la misma que tu indicas como Serrans.

Que tiquis miquis soy, joe. Pero esta muy currado, Tu pediste fallos, y asi se lo hemos contado, jejeje
Un saludo

ME lucio, eso me pasa por no hacerlo con el nombre de las estaciones delante, pero la gran mayoría de fallos son nombres que realmente pensaba que eran así, debe ser que me estoy volviendo disléxico, o que os quiero cambiar los nombres para que me resulten más fáciles XD.:lol:
Pero lo de Museus-Pont de Fusta.... no lo veo claro me parece que en un estudio de la Generalitat he visto que son dos estaciones separadas (lo acabo de mirar y es verdad, son la misma), lo que no tennía claro es si la iba a perder la T4.

TRAM_space
October 2nd, 2007, 08:08 AM
¿Como va a desaparecer la estación de mercancías del Puerto?
¿Y Xátiva no es terminal, como dan la vuelta los trenes desde Xátiva hasta las grandes vías para ir a Aragón?
No entiendo esas dos cosas

HAL9000
October 2nd, 2007, 08:36 AM

No puede ser, no puede ser, no puede ser....

¿Es que nadie se ha dado cuenta? Os habéis fijado en la parte de ampliación de la T4 hacia Herón City, ¿pero qué me decís de la ampliación hacia Port Saplaya? ¡Se han cargado la T10 para crear el enésimo ramal de la T4! :gaah: :ohno:

Sensenick
October 2nd, 2007, 08:40 AM
¿Como va a desaparecer la estación de mercancías del Puerto?
¿Y Xátiva no es terminal, como dan la vuelta los trenes desde Xátiva hasta las grandes vías para ir a Aragón?
No entiendo esas dos cosas
El ramal al puerto de hecho ya no existe, se han desmantelado las vias (excepto las que cruzan el asfalto de la calle Poeta Sanmartin Aguirre) y se ha demolido el puente que se usaba. Desde hace ya tiempo los trenes entran al puerto por un ramal nuevo que cruza la autopista de El Saler por debajo.
La nueva estación central estará más al sur que la actual, de manera que será pasante (o debería, que yo tampoco la veo muy claro...)

TRAM_space
October 2nd, 2007, 08:58 AM
El ramal al puerto de hecho ya no existe, se han desmantelado las vias (excepto las que cruzan el asfalto de la calle Poeta Sanmartin Aguirre) y se ha demolido el puente que se usaba. Desde hace ya tiempo los trenes entran al puerto por un ramal nuevo que cruza la autopista de El Saler por debajo.
La nueva estación central estará más al sur que la actual, de manera que será pasante (o debería, que yo tampoco la veo muy claro...)

Yo me refiero a la estación de mercancías del puerto, la que esta en la Calle de la Estación- Avenida de Francia, no me refiero a las vías que cruzan al otro lado del puerto.

A vale, la central será pasante, no la de Xátiva.

October 2nd, 2007, 10:40 AM
Sólo unas curiosidades sobre el nombre de algunas estaciones.

* ¿Os imagináis viajando en la T6 desde Tres Forques hasta La Nova Fe?: "Próxima parada HOSPITAL" y a continuación "Próxima parada CEMENTERI". Qué mal rollo ¿no? jeje... primero Hospital y luego al Cementeri, jeje. En mi opinión no llamaría "Cementeri" a dicha estación, sino "Gaspar Aguilar" o algún otro nombre.

* Tampoco diría "La Nova Fe" a la estación del nuevo hospital, ya que "La Nova Fe" parece el nombre de una secta o una nueva religión, ¿no os parece? :nuts:

* Me gusta la denominación de "Serrans" muchísimo más que "Museus". Por favor que le pongan Serrans!! Si le ponen Museus yo seguiré llamándola Serrans.

Jajajajaaja. Entre la estación de "Beniclamet" y esto, casi me da algo.

Pròxima parada: La Nova Fé
Pròxima parada: Hospital
Pròxima parada: Cementeri

Vamos... que si te unes a la secta, vas mal.

October 2nd, 2007, 10:48 AM
FALLOS:

La 5 no irá a Torrent Av.

La T8 no se deberia de haber proyectado... A ver si puedo volver atrás en el tiempo...

COMENTARIOS EXTRA:

EN Parc Central han hecho algo muyyyyy correctisimamente correcto.

Poner un andén para cada línea. (Bailén (5), Alacant (2) Y la nueva esa que irá atravesada (1))

LÍNEA T6, MI INAUGURACIÓN:

Bueno... Yendo hacia Tossal del Rei, unos gitanos intentaron entrar al tranvia sin pagar, el conductor, les bloqueó la puerta. Los crios dieron 2 patadas al tranvia, se cayeron al suelo y se veia como se cojian los pies del dolor.

Más tarde estaba yo llorando de la risa...

Nada más que añadir.

TRAM_space
October 2nd, 2007, 11:08 AM
Estáis completamente seguros que la Línea 5 dejará de tener todo el Ramal desde Colón a Torrente Av y de que la línea 7 servirá ella sola, todo ese tramo, es que me temo que va a empeorar las frecuencias de Torrente av. Aunque tal como la he dibujado también empeora según está ahora.

Sensenick
October 2nd, 2007, 11:09 AM
Yo me refiero a la estación de mercancías del puerto, la que esta en la Calle de la Estación- Avenida de Francia, no me refiero a las vías que cruzan al otro lado del puerto. mmm, no se a qué te refieres, en la Av. de Francia ya no queda nada (dejarán en pie sólo la antigua estación del Grau), y no hay ninguna calle de la estación... estación de mercancías no se si hay, algo debe haber en FSL, aunque por la zona del acceso ferroviario de la ZAL también se ven muchos trenes y contenedores.

Rigelito
October 2nd, 2007, 11:11 AM
Jajajajaaja. Entre la estación de "Beniclamet" y esto, casi me da algo.

Pròxima parada: La Nova Fé
Pròxima parada: Hospital
Pròxima parada: Cementeri

Vamos... que si te unes a la secta, vas mal.

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

jajajaj muy agudo! xD

TRAM_space
October 2nd, 2007, 11:19 AM
^^ entonces deja de existir, vale así lo trasladaré al plano. A ver si no me lío con tanto cambio.
Bueno gracias.
PD, veo la imperiosa necesidad, de conectar los túneles de las líneas 1 y 7 para poder crear la línea 9 así de esta forma, subir las frecuencias de paso de metro hacia la zona sur. Lo veo necesario, por que con la creación de la 7 veo que van a empeora las frecuencias actuales a Torrent AV. Llegan dos medias líneas el ramal de la L1 y el Ramal de La L5, y ahora va a pasar a tener solo un ramal de la L7 que no creo que tenga más frecuencias que esas dos líneas juntas.

October 2nd, 2007, 11:25 AM
^^ entonces deja de existir, vale así lo trasladaré al plano. A ver si no me lío con tanto cambio.
Bueno gracias.
PD, veo la imperiosa necesidad, de conectar los túneles de las líneas 1 y 7 para poder crear la línea 9 así de esta forma, subir las frecuencias de paso de metro hacia la zona sur. Lo veo necesario, por que con la creación de la 7 veo que van a empeora las frecuencias actuales a Torrent AV. Llegan dos medias líneas el ramal de la L1 y el Ramal de La L5, y ahora va a pasar a tener solo un ramal de la L7 que no creo que tenga más frecuencias que esas dos líneas juntas.

Me temo... (cháaaan) que va a haber que ampliar las estaciones de Alameda Y colón...

Porque tres lineas embutidas ahí... va a llevar a un tren cada 0,2 segundos, y eso sería rarisimo en FGV.

¿Quien avisa a Calatrava?

TRAM_space
October 2nd, 2007, 11:30 AM
Pues nada a hacer estaciones nuevas bajo Colón y Alameda... me extrañaría mucho, eso costaría un pastón.

xavier garcia
October 2nd, 2007, 11:36 AM
Me temo... (cháaaan) que va a haber que ampliar las estaciones de Alameda Y colón...

Porque tres lineas embutidas ahí... va a llevar a un tren cada 0,2 segundos, y eso sería rarisimo en FGV.

¿Quien avisa a Calatrava?

Pues no tiene porque, estamos hablando de que puede pasar un tren cada 2 minutos, y en estos momentos, ya están circulando trenes cada 2 minutos, línea 3 y 5, no hay porque hacer nuevas estaciones, como mucho, cambiar los sistemas de seguridad y de control.

October 2nd, 2007, 11:38 AM
Pues no tiene porque, estamos hablando de que puede pasar un tren cada 2 minutos, y en estos momentos, ya están circulando trenes cada 2 minutos, línea 3 y 5, no hay porque hacer nuevas estaciones, como mucho, cambiar los sistemas de seguridad y de control.

Vale, ahí tienes razón.

Aunque yo reformaría Colón y le daría un poco más de iluminación... que es una estación bastante oscura.

Rigelito
October 2nd, 2007, 11:42 AM
Yo tambien lo veo como Xavier, en madrid, paris y londres pasan trenes en 2/3 minutos. Poniendo los sistemas capaces para gestionarlos, no veo el problema. No se por que decis todos que por ahi no van a poder pasar tantos trenes seguidos...

Y sobre la cueva que es Colon.... tambien tienes razon, me parece lo peor para ser la 2¿? estacion que mas gente mueve

xavier garcia
October 2nd, 2007, 11:47 AM
Vale, ahí tienes razón.

Aunque yo reformaría Colón y le daría un poco más de iluminación... que es una estación bastante oscura.

El problema de FGV es que lo de la planificación brilla por su ausencia, ya que la principio, desde la estación de Alameda llega dos líneas, pero solo continuaba 1, al principio era la línea 3 la que solo llegaba a Alameda y la línea 5 seguía, después fue al revés y después continuaban las dos, por eso tenemos algunos problemas de proyecto en la estación de Alameda, no hay salto de carnero y los trenes se cruzan, si hubieran visto la posibilidad de que pasaran varias líneas a la vez, se tenia que haber realizado 4 vías desde Ala meda hasta la bifurcación de Xátiva, pero al no hacerse en su momento, ahora es casi imposible

TRAM_space
October 2nd, 2007, 11:48 AM

Si ya están pasando con esas frecuencias teniendo solo 2 líneas, si que hace falta reformarlas, porque sino cuando pasen 3 líneas, las frecuencias serán tan altas que no cabrán más trenes.

xavier garcia
October 2nd, 2007, 11:52 AM
Yo tambien lo veo como Xavier, en madrid, paris y londres pasan trenes en 2/3 minutos. Poniendo los sistemas capaces para gestionarlos, no veo el problema. No se por que decis todos que por ahi no van a poder pasar tantos trenes seguidos...

Y sobre la cueva que es Colon.... tambien tienes razon, me parece lo peor para ser la 2¿? estacion que mas gente mueve

Habrá que mejorar la iluminación de Colon, pero creo que te equivocas, en el numero de pasajeros, ya que es Colon la estación con más tráfico, ya que Colon tiene 5.310.672 pasajeros, mientras Xátiva tiene 5.245.106 pasajeros, datos del 2005.

xavier garcia
October 2nd, 2007, 11:53 AM
Si ya están pasando con esas frecuencias teniendo solo 2 líneas, si que hace falta reformarlas, porque sino cuando pasen 3 líneas, las frecuencias serán tan altas que no cabrán más trenes.

Si tienes un frecuencia de un tren cada 8 minutos, con 3 líneas tendrás una frecuencia, en el tramo común, de un tren cada 2/ 3 minutos.

October 2nd, 2007, 11:57 AM
Si tienes un frecuencia de un tren cada 8 minutos, con 3 líneas tendrás una frecuencia, en el tramo común, de un tren cada 2/ 3 minutos.

Mientras piensen antes de hacer nada...

TRAM_space
October 2nd, 2007, 11:59 AM

Había entendido que esa era la frecuencia actual, ya decía yo...Es algo alta, pero en principio soportable

Enzo911
October 2nd, 2007, 12:37 PM
La solución podría pasar por un túnel-trazado paralelo? Entre el recorrido del viejo cauce y el túnel actual, aprovechando alguna de las nuevas estaciones de la T2 en el centro?

xavier garcia
October 2nd, 2007, 12:37 PM
La solución podría pasar por un túnel-trazado paralelo? Entre el recorrido del viejo cauce y el túnel actual, aprovechando alguna de las nuevas estaciones de la T2 en el centro?

¿Podías explicarlo mejor?

SergioPeris
October 2nd, 2007, 01:02 PM
Con el sistema ATO, que se va a implantar en los tramos subterráneos, se puede aumentar la frecuencia de paso más aún de lo que hay hoy sin tocar estaciones, andenes, etc.

xavier garcia
October 2nd, 2007, 01:08 PM
Con el sistema ATO, que se va a implantar en los tramos subterráneos, se puede aumentar la frecuencia de paso más aún de lo que hay hoy sin tocar estaciones, andenes, etc.

Seria mejor instalar el Eurolop, que el Ato, es mucho mejor sistema.

Noonan
October 2nd, 2007, 01:24 PM
Habrá que mejorar la iluminación de Colon, pero creo que te equivocas, en el numero de pasajeros, ya que es Colon la estación con más tráfico, ya que Colon tiene 5.310.672 pasajeros, mientras Xátiva tiene 5.245.106 pasajeros, datos del 2005.

En 2006 Xátiva recuperó el liderato.

xavier garcia
October 2nd, 2007, 01:26 PM

¿Puedes poner los datos?

feerwolf
October 2nd, 2007, 01:43 PM
Pero ahí volvemos al problema de siempre, si por Colón puede pasar un tren cada 2/3 minutos, eso quiere decir que pasando un tren de cada línea, L3, L5 y L7, sólo podrán pasar cada 6/9 minutos, lo cual hace que por el tramo único de la L7, desde Bailén a Torrent Av/Villanueva de Castellón, las frecuencias no puedan bajar de esas cifras, dejando a 5 paradas dentro de la propia ciudad (Bailén, Jesús, Patraix, Hospital, y San Isidre) con una mala frecuencia de paso, y eso que hablamos de la frecuencia mínima, que seguro que luego son más minutos, e irte a 8/10 minutos de frecuencia habitual en esas 5 paradas me parece vergonzoso.

¿Solución?
Desdoblar túneles en Colón,... vamos, una utopía en esta ciudad.
O poner trenes que terminen en Bailén, o a partir de Bailén llevar la L7 hacía el norte por otro sitio... que no estaría mal hasta Tavernes Blanques, pasando de llevar la T2 hasta allí,... vivan las utopías.

Noonan
October 2nd, 2007, 01:43 PM
¿Puedes poner los datos?

Pues no tengo los datos. Salieron en una noticia en la web de metrovalencia, pero como se borran al poco tiempo, no se puede consultar. De todas formas eran los datos que ahora aparecen en la wikipedia que, si no recuerdo mal, hace uno de los compañeros de foro.

En la oficina estadistica del ayuntamiento de Valencia aún no aparecen los datos del 4º trimestre.

October 2nd, 2007, 02:28 PM
Pues no tengo los datos. Salieron en una noticia en la web de metrovalencia, pero como se borran al poco tiempo, no se puede consultar. De todas formas eran los datos que ahora aparecen en la wikipedia que, si no recuerdo mal, hace uno de los compañeros de foro.

En la oficina estadistica del ayuntamiento de Valencia aún no aparecen los datos del 4º trimestre.

Sí, los datos del Wiki están sacados de la web de Metrovalencia.

Y hace poco, pusimos datos hasta agosto del 2007 sacados del Ayuntamiento de Valencia.

Kif Kroker
October 2nd, 2007, 04:18 PM
Con el sistema ATO, que se va a implantar en los tramos subterráneos, se puede aumentar la frecuencia de paso más aún de lo que hay hoy sin tocar estaciones, andenes, etc.Seria mejor instalar el Eurolop, que el Ato, es mucho mejor sistema.

Pues no pedís poco, como si no conociésemos a FGV.

Con que pongan ATP en la línea 1 yo ya daba saltos de alegría...

luisaco
October 2nd, 2007, 07:35 PM

Aunque Xativa pueda tener alguno más, se debe considerar a Colon como la que más trafico soporta de personas, ya que es una estación de transbordo.
Yo por ejemplo la piso de 2 a 4 veces al dia, aunque no pase por los tornos y no me cuente como usada.
Y si que es verdad que está muy mal iluminada (Colon y A.Guimerà) porque están las bombillas tan altas que apenas llega la luz al andén. No querrían los arquitectos que asentaran colonias de murcielagos, jeje.

victorchess
October 2nd, 2007, 07:37 PM
Aunque Xativa pueda tener alguno más, se debe considerar a Colon como la que más trafico soporta de personas, ya que es una estación de transbordo.
Yo por ejemplo la piso de 2 a 4 veces al dia, aunque no pase por los tornos y no me cuente como usada.
Y si que es verdad que está muy mal iluminada (Colon y A.Guimerà) porque están las bombillas tan altas que apenas llega la luz al andén. No querrían los arquitectos que asentaran colonias de murcielagos, jeje.

Benimaclet, Machado o Facultats tampoco se llevan la palma en buena iluminación, y lo mismo con Alameda, Nou d'Octubre, Mislata, Mislata Almassil, Jesús o Túria.

luisaco
October 2nd, 2007, 07:48 PM
Benimaclet y Facultats que me vas a contar, que estuve una pequeña temporada de verano limpiandolas yo, y si, son las peores, pero sobretodo por lo guarro que están las losas de granito (o de lo que sean).
Por lo visto me comentaron que con las prisas por inaugurarlo se les pasó darle un tratamiento a las losas para que brillaran más (como las del suelo de A.Guimerà por ejemplo).

TRAM_space
October 2nd, 2007, 08:01 PM
Buen trabajo TRam_Space:

Cementiri---Cementeri
Beniclamet---Benimaclet
Oriols---Orriols
Almansera---Almassera
Canteria---Cantereria
Beneferri---Beniferri

Y si es todo Valenciano:

Ayora---Aiora
Nazaret---Natzaret

Un saludo

Por cierto, un offtopic, ahora que estaba corrigiendo los letreros, em... en valenciano es cemeteri? no es cementiri como en catalán?

UT596001
October 2nd, 2007, 08:08 PM
Por cierto, un offtopic, ahora que estaba corrigiendo los letreros, em... en valenciano es cemeteri? no es cementiri como en catalán?

Diría que en Valenciano efectivamente es cementeri, por lo menos siempre lo he visto escrito así.

También una cosa que me parece curiosa es que en valenciano enterrar a un muerto es "soterrar" (en catalán es enterrar). Me lo comentó una persona que lo vió en Canal 9 y comentábamos el curioso concepto de "soterrar" en valenciano.

Mandete
October 2nd, 2007, 08:12 PM
Más que eso, es curioso el concepto que tiene Canal 9 del valenciano xDD

victorchess
October 2nd, 2007, 08:27 PM

Es Cementeri. Y en catalán también, claro, es lo que tiene que sean la misma lengua, :nuts:

Por cierto, los planos de FGV parecen un diccionario Valenciano-Castellano, cada estación en una lengua, y algunas en dos lenguas, en un mismo nombre.

Habria que corregir los nombre de estaciones:

- Alameda por Albereda
- Colón por Colom
- Rosas por Rosses
- Aragón por Aragó
- Ayora por Aiora
- Marítim-Serreria por Marítim-la Serradora
- Serreria por La Serradora
- Empalme por L'Entroncament o Ademús
- Fuente del Jarro por La Font de la Gerra
- Montesol por Mont-i-Sol
- Hospital por L'Hospital
- Realón por El Realó o Realon (sin acento)
- Omet por L'Omet o La Font de l'Omet
- Font Almaguer por La Font d'Almaguer
- Ausiàs March está bien escrito, pero yo lo cambiaria (para poder llamar Ausiàs March a la estación de esta avenida de València), así que le pondría Ciutat Jardí.
- Villanueva de Castellón por Castelló de La Ribera o Vilanova de Castelló.

interventor
October 2nd, 2007, 08:28 PM
^^
Colom es palomo :D(los nombre propios o los apellidos no se deberían traducir) y Empalme ¿no suena mejor enllaç? o unió? o canvi? pero entroncament...a mi me patina
respecto a la "buena " iluminación de algunas estaciones : llevo pasando por Jesús unos 6 años,un mínimo de 6 veces a la semana, pues bien l(aproximadamente) los primeros 2 años y medio, más o menos hasta un mes antes de inaugurar la L5 el anden dirección a Pl. Espanya siempre estaba mucho más oscuro que el de enfrente.Y en Beniferri estar en el anden solo con las luces de emergencia unas cuantas veces también...

victorchess
October 2nd, 2007, 08:37 PM
^^
Colom es palomo :D(los nombre propios o los apellidos no se deberían traducir) y Empalme ¿no suena mejor enllaç? o unió? o canvi? pero entroncament...a mi me patina
respecto a la "buena " iluminación de algunas estaciones : llevo pasando por Jesús unos 6 años,un mínimo de 6 veces a la semana, pues bien l(aproximadamente) los primeros 2 años y medio, más o menos hasta un mes antes de inaugurar la L5 el anden dirección a Pl. Espanya siempre estaba mucho más oscuro que el de enfrente.Y en Beniferri estar en el anden solo con las luces de emergencia unas cuantas veces también...

L'Enllaç también seria una traducción válida, aunque la literal es L'Entroncament.

samaruc
October 2nd, 2007, 09:01 PM
^^
Colom es palomo :D(los nombre propios o los apellidos no se deberían traducir)

Depend, els noms dels reis, papes i pot ser algun altre es tradueixen, no només en valencià, també en castellà i altres llengues.

Cementiri es paraula acceptada per l'AVL, es pot utilitzar de les dos formes: cementeri o cementiri, són totalment correctes.

victorchess
October 2nd, 2007, 09:06 PM
Depend, els noms dels reis, papes i pot ser algun altre es tradueixen, no només en valencià, també en castellà i altres llengues.

Cementiri es paraula acceptada per l'AVL, es pot utilitzar de les dos formes: cementeri o cementiri, són totalment correctes.

Es tradueixen els noms del reis, papes, emperadors, prínceps, ducs i grans ducs i persontges rellevants (normalment, aquells anteriors al segle XVIII).

Per exemple, es correcte dir Benet XVI, Benedicto XVI, Benedetto XVI o Benedict XVI, però no es correcte dir Jaime Marrón o Jaume Marró, el correcte es dir James G. Brown.

xaloc
October 2nd, 2007, 11:36 PM
^^

Y hablando de iluminación, ¿soy el único que nota que los fluorescentes interiores de las 4300 centellean constantemente? Para los migrañosos es realmente un incordio, y para todos en general, una vergüenza pseudotecnológica!!

xavier garcia
October 3rd, 2007, 12:05 AM
Y hablando de iluminación, ¿soy el único que nota que los fluorescentes interiores de las 4300 centellean constantemente? Para los migrañosos es realmente un incordio, y para todos en general, una vergüenza pseudotecnológica!!

Eso se soluciona, poniendo mejores condensadores, siempre tiene que estropearlo por pequeñeces.

Scryp
October 3rd, 2007, 12:17 AM
Es Cementeri. Y en catalán también, claro, es lo que tiene que sean la misma lengua, :nuts:

Por cierto, los planos de FGV parecen un diccionario Valenciano-Castellano, cada estación en una lengua, y algunas en dos lenguas, en un mismo nombre.

- Alameda por Albereda
- Colón por Colom
- Rosas por Rosses
- Aragón por Aragó
- Ayora por Aiora
- Ausiàs March está bien escrito, pero yo lo cambiaria (para poder llamar Ausiàs March a la estación de esta avenida de València), así que le pondría Ciutat Jardí.

I per què fas sorda eixa bonica essa sonora que porta el mot "roses"??

interventor
October 3rd, 2007, 12:21 AM

Eso es para que a los" bakalas" menores de edad que no tienen coche y vuelven de los afters en metro no les pegue el "bajón" :nuts: :cheers: :nuts: hasta llegar a casa y no rompan:bash: nada en el metro :hilarious:

Yeyo
October 3rd, 2007, 12:48 AM

El problema no es que por colón puedan o no pasar trenes cada 2 minutos. Eso puede ser cierto y no lo voy a negar.

Pero es que no hay coordinación, y entonces cuando los dos trenes llegan a Alameda a la vez, solo pasa UNO. Y por tanto, uno de los trenes tiene que esperar a que el otro llegue hasta colon, suba y baje gente, y abandone el andén (5 - 8 minutos total, y con los trenes a tope). Es desesperante estar parado ahí tanto tiempo.
Y lo digo porque me pasa todos los días, cuando voy de Aragón a Xátiva por ponerte un ejemplo.

El que pasen trenes cada 2 minutos por colon, no soluciona el problema.

SergioPeris
October 3rd, 2007, 01:54 AM
Seria mejor instalar el Eurolop, que el Ato, es mucho mejor sistema.

¿Por qué piensas que el euroloop (de Siemens, si no me equivoco) es mejor sistema que el ATO en un tramo con mucha frecuencia?. Creo que el euroloop es un FAP pero con información vía-tren contínuo, no controla puntos de estacionamiento, aceleraciones, consignas de freno, etc. que sí hace el ATO.

TRAM_space
October 3rd, 2007, 08:24 AM

- Alameda por Albereda
- Colón por Colom
- Rosas por Rosses
- Aragón por Aragó
- Ayora por Aiora

En catalán es Cementiri (salen en planos en periódicos, en todos los cementerios de Cataluña pone Cementiri), sino míralo, pero esos fallos no son los míos, además no eres el único que no están de acuerdo, aunque no estoy contigo en el caso de ponerle articulos delanrte de algunas estaciones, yo soy de suprimirlos, como LA MARINA por MARINA, y eso de ponerle L' Hospital, LA Serradora... innecesario, sino muchísimas estaciones llevarían articulo. Por cierto Rosas es RoSes.
Por cierto estoy poniendo los nombres que pone MetroValencia, ni traduzco ni dejo de traducir, ya que os gusta EMPALME en vez de ENTRONCAMENT...bueno es que esa estación tiene su morbillo no? :lol:

alexbn
October 3rd, 2007, 12:51 PM
Benimaclet, Machado o Facultats tampoco se llevan la palma en buena iluminación, y lo mismo con Alameda, Nou d'Octubre, Mislata, Mislata Almassil, Jesús o Túria.Te recomiendo que visites algunas estaciones del metro de Barcelona y entonces se te curará todo. xD xD

endeve
October 3rd, 2007, 01:05 PM
a la 1 del migdia i ningú ha posat encara la primera noticia d'augment de freqüències 'inminent' que tenim a la xarxa (a una part d'ella i tal)? :crazy: :colgate:

El paso a nivel de la Canyada seguirá funcionando pese a los apagones

La frecuencia de trenes entre el barrio y Paterna será de 15 minutos en horas punta

(...)
Gracia también se comprometió a que en 2008 la frecuencia de trenes entre la Canyada y Paterna se reduzca en horas punta a 15 minutos, de los 30 o 40 actuales. Según la gerente de Ferrocarrils, en la actualidad se encuentran en talleres varios trenes que a partir del próximo año podrán dar el servicio que demandan los vecinos. Este compromiso de reducir la frecuencia de paso al cuarto de hora se hará extensivo a todo el día a partir del año 2010.

Tanto Agustí como los vecinos reivindicaron el incremento de trenes debido al colapso de las vías circulatorias de acceso a la capital y el incremento poblacional que ha experimentado en los últimos años el barrio. “El metro tiene que ser atractivo y para ello es necesario el incremento de frecuencias”, aseguró el presidente de la Junta de Barrio, que se quejó de que la puesta en servicio de nuevas unidades no había acabado con el problema de los retrasos e incidencias en el horario.

Más asientos
Reivindicaron además que se dé “una solución a la falta de asientos en las nuevas unidades, ya que debido a la duración del trayecto hasta la Canyada son muy necesarios”.

Los vecinos entienden que por todo ello cualquier mejora de la línea “no es un problema que deba de asumir el Ayuntamiento, puesto que es la Generalitat Valenciana la que tiene las competencias de transporte y la que debe de dar una solución de calidad a los usuarios”.

(...)
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20071003/horta/paso-nivel-canyada-seguira_20071003.html

luisaco
October 3rd, 2007, 01:27 PM
a la 1 del migdia i ningú ha posat encara la primera noticia d'augment de freqüències 'inminent' que tenim a la xarxa (a una part d'ella i tal)? :crazy: :colgate:

Eso ya era noticia vieja que se ha rescatado, como lo de reducir frecuencias a Vva con lo de metroribera.
Pero algunas consideraciones:
1- "en la actualidad se encuentran en talleres varios trenes que a partir del próximo año podrán dar el servicio".je, primero los tendrán que construir y llevar a talleres, digo yo, sino pasado mañana estarían rulando, y no en 2008.
2- “una solución a la falta de asientos en las nuevas unidades, ya que debido a la duración del trayecto hasta la Canyada son muy necesarios”. menos mal ya no soy el único que se queja de esos potros de tortura que son esos bancos para viajes largos.hay que poner más y más comodos, y ahi las UTAs ganan por goleada.

victorchess
October 3rd, 2007, 04:13 PM
En catalán es Cementiri (salen en planos en periódicos, en todos los cementerios de Cataluña pone Cementiri), sino míralo, pero esos fallos no son los míos, además no eres el único que no están de acuerdo, aunque no estoy contigo en el caso de ponerle articulos delanrte de algunas estaciones, yo soy de suprimirlos, como LA MARINA por MARINA, y eso de ponerle L' Hospital, LA Serradora... innecesario, sino muchísimas estaciones llevarían articulo. Por cierto Rosas es RoSes.
Por cierto estoy poniendo los nombres que pone MetroValencia, ni traduzco ni dejo de traducir, ya que os gusta EMPALME en vez de ENTRONCAMENT...bueno es que esa estación tiene su morbillo no? :lol:

Yo no he dicho nada de como tu lo tengas que poner. Yo estoy diciendo los cambios que deberia hacer FGV.

Por cierto, si le quitas los artículos, DEJA DE ESTAR EN VALENCIANO. El valenciano, al igual que otras lenguas románicas, los sustantivos por sí mismos no pueden existir. No puedes poner Hospital, es necesario poner L'Hospital y tampoco puedes poner Serradora, es absolutamente necesario escribir La Serradora.

Metromurcia
October 3rd, 2007, 04:34 PM
Yo no he dicho nada de como tu lo tengas que poner. Yo estoy diciendo los cambios que deberia hacer FGV.

Por cierto, si le quitas los artículos, DEJA DE ESTAR EN VALENCIANO. El valenciano, al igual que otras lenguas románicas, los sustantivos por sí mismos no pueden existir. No puedes poner Hospital, es necesario poner L'Hospital y tampoco puedes poner Serradora, es absolutamente necesario escribir La Serradora.

creo que lo exageras, no creo uqe haya que cambiar toooodos las pegatinas, planos y demas cosas de FGV solo para ponerle un "La" o "El" además esque es totalmente incoherente, ya que en todas las redes de metro y tranvias que conozco no lo tienen como tú dices.

TRAM_space
October 3rd, 2007, 04:37 PM

Por que tengan artículos no están ni en Castellano o en Valenciano, o Hay alguna red más Catalana que metro Barcelona y tiene estaciones como Sagrera, Marina, Arc de Trionf, Fondo, Universitat... todas sin artículos.
Esos articulos son tan innecesarios como poner La Sagrera, El Fondo, L'Arc del Trionf, o L'Universitat no tienen ninguna razón para ponerse.

victorchess
October 3rd, 2007, 04:39 PM
creo que lo exageras, no creo uqe haya que cambiar toooodos las pegatinas, planos y demas cosas de FGV solo para ponerle un "La" o "El" además esque es totalmente incoherente, ya que en todas las redes de metro y tranvias que conozco no lo tienen como tú dices.

Es que en el mundo sólo hay tres redes de metro en territorios de lengua valenciana, las redes de Barcelona, València y Palma de Mallorca.

En el metro de Barcelona, solo hay dos estaciones que por su nombre, lo correcto fuese llevar artículos, y se da en una de ellas (Les Corts).

El metro de Palma no lo conozco, pero supongo que utilizarán artículos salados delante de los nombres de estaciones que lo necesiten.

xavier garcia
October 3rd, 2007, 04:40 PM
Es que en el mundo sólo hay tres redes de metro en territorios de lengua valenciana, las redes de Barcelona, València y Palma de Mallorca.

En el metro de Barcelona, solo hay dos estaciones que por su nombre, lo correcto fuese llevar artículos, y se da en una de ellas (Les Corts).

El metro de Palma no lo conozco, pero supongo que utilizarán artículos salados delante de los nombres de estaciones que lo necesiten.

Dirás lengua catalana.

victorchess
October 3rd, 2007, 04:40 PM
Por que tengan artículos no están ni en Castellano o en Valenciano, o Hay alguna red más Catalana que metro Barcelona y tiene estaciones como Sagrera, Marina, Arc de Trionf, Fondo, Universitat... todas sin artículos.
Esos articulos son tan innecesarios como poner La Sagrera, El Fondo, L'Arc del Trionf, o L'Universitat no tienen ninguna razón para ponerse.

Si te vas a meter conmigo porque pongo Rosses, por lo menos, escribe tú L'Arc del TrioMf o La Universitat.

Por cierto, yo no he dicho que en Barcelona lo hagan bien. Arc del Triomf no necesita artículo, por poder ser considerado topónimo, al igual que Sagrera o Sagrada Familia. Si lo necesita L'Hospital o La Serradora, y no lo digo yo, lo dice la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

TRAM_space
October 3rd, 2007, 04:47 PM

Pues no, y te he puesto el ejemplo arriba. EL Barrio Del la Estación de Fondo se llama El Fondo, y las estaciones de Hospital Clínic y Hospital de Sant Pau, no llevan tampoco, y Universitat.... no les hace falta?

TRAM_space
October 3rd, 2007, 04:48 PM
Si te vas a meter conmigo porque pongo Rosses, por lo menos, escribe tú L'Arc del TrioMf o La Universitat.

Por cierto, yo no he dicho que en Barcelona lo hagan bien. Arc del Triomf no necesita artículo, por poder ser considerado topónimo, al igual que Sagrera o Sagrada Familia. Si lo necesita L'Hospital o La Serradora, y no lo digo yo, lo dice la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

Proque se me van los dedos estoy en el curro, no puedo escribir despacio, y tu estabas corrigiendo yo no.
ero lo dfe la universitat se me ha pasado, pero no te estoy corrigiendo, tu sí, y que menos que no reprochar faltas inexistentes

victorchess
October 3rd, 2007, 04:50 PM
Pues no, y te he puesto el ejemplo arriba. EL Barrio Del la Estación de Fondo se llama El Fondo, y las estaciones de Hospital Clínic y Hospital de Sant Pau, no llevan tampoco, y Universitat.... no les hace falta?

Universitat si necesita, por lo que seria La Universitat, pero Hospital Clínic u Hospital de Sant Pau no necesitan, por ser nombres propios.

TRAM_space
October 3rd, 2007, 04:53 PM
Universitat si necesita, por lo que seria La Universitat, pero Hospital Clínic u Hospital de Sant Pau no necesitan, por ser nombres propios.

No necesita ninguno, yo soy de acortar los nombre de las estaciones y pasar de artículos inútiles y nombres compuestos mayormente. Y no soy el único, lo que dices tu no se hace en casi ningun caso, ya que es innecesario.
Por cierto La Sagrera es nombre propio, y el barrio se le llama con el articulo y la estación sin.

victorchess
October 3rd, 2007, 04:59 PM
No necesita ninguno, yo soy de acortar los nombre de las estaciones y pasar de artículos inútiles y nombres compuestos mayormente. Y no soy el único, lo que dices tu no se hace en casi ningun caso, ya que es innecesario.
Por cierto La Sagrera es nombre propio, y el barrio se le llama con el articulo y la estación sin.

Pues peor para los barceloneses, si los gestores de TMB son unos incultos, pero las cosas son como son, y mientras en los carteles ponga HOSPITAL y no L'HOSPITAL, el cartel estará en castellano (o en valenciano con una falta garrafal no de ortografia sino de coherencia) y no en valenciano normativo.

TRAM_space
October 3rd, 2007, 05:03 PM
Pues no.
Estará en castellano si pusiera EL Hospital, esa regla no se de donde te la has sacado.

Juan C. Felipo
October 3rd, 2007, 05:05 PM
Aún a riesgo de recibir críticas debo decirlo porque quizá no soy el único que piense esto:

Me parece personalmente perfecto que haya nombres de estaciones en valenciano (Àngel Guimerà, Pl.Espanya, Túria, Sant Miquel dels Reis, Tossal del Rei, etc) y nombres de estaciones en castellano (Serrería, Alameda, Aragón, Empalme, Rosas, Realón, etc).

Pienso que éste no es el mejor hilo para tantos posts sobre cuestiones lingüísticas. Lo digo por ir cerrando el asunto de las estaciones en valenciano, en castellano, en catalán, con artículo, sin artículo, cambios de nombre, etc, y seguir hablando de "Metro i tramvia de València".

victorchess
October 3rd, 2007, 05:10 PM
Pues no.
Estará en castellano si pusiera EL Hospital, esa regla no se de donde te la has sacado.

Vamos a ver, la palabra HOSPITAL, a secas, sin nada más, en valenciano no existe, ya que no existen los sintagmas nominales cuyo núcleo sea un sustantivo común, no existen. Un SN en valenciano, SIEMPRE debe llevar determinante.

ALGIROS
October 3rd, 2007, 05:12 PM
Aún a riesgo de recibir críticas debo decirlo porque quizá no soy el único que piense esto:

Me parece personalmente perfecto que haya nombres de estaciones en valenciano (Àngel Guimerà, Pl.Espanya, Túria, Sant Miquel dels Reis, Tossal del Rei, etc) y nombres de estaciones en castellano (Serrería, Alameda, Aragón, Empalme, Rosas, Realón, etc).

Pienso que éste no es el mejor hilo para tantos posts sobre cuestiones lingüísticas. Lo digo por ir cerrando el asunto de las estaciones en valenciano, en castellano, en catalán, con artículo, sin artículo, cambios de nombre, etc, y seguir hablando de "Metro i tramvia de València".

Por todos los dioses!!!!!!!!!!!!!!

Alguien con sensatez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias señor Felipo

TRAM_space
October 3rd, 2007, 05:12 PM

Pienso igual, somos bilingües, y no en todas las zonas del territorio se habla Valenciano

xavier garcia
October 3rd, 2007, 05:15 PM
¿Este hilo para que era, para hablar del metro o de problemas lingüísticos?, que alguien me lo aclare, por favor y como diría Sentinel, METRO Y TRANVIA, METRO Y TRANVIA

garfield
October 3rd, 2007, 05:20 PM
Ya que hablamos de Hospital...QUE LE CAMBIEN EL NOMBRE YA!!!

Porque en unos años tendremos mas hospitales en la red (el General o La Nueva Fe)
Si quieren mantenerlo, que sea, Hospital Dr. Peset, aunque la verdad, que esta un poco lejitos de la parada.
Yo apuesto porque le den un nombre mas acorde con la zona. Safranar, o Favara, cualquiera seria buena menos Nou Patraix, que me hecha "pa atras".

TRAM_space
October 3rd, 2007, 05:20 PM
Metro i Tramvia, jaja.

TRAM_space
October 3rd, 2007, 05:24 PM
Ya que hablamos de Hospital...QUE LE CAMBIEN EL NOMBRE YA!!!

Porque en unos años tendremos mas hospitales en la red (el General o La Nueva Fe)
Si quieren mantenerlo, que sea, Hospital Dr. Peset, aunque la verdad, que esta un poco lejitos de la parada.
Yo apuesto porque le den un nombre mas acorde con la zona. Safranar, o Favara, cualquiera seria buena menos Nou Patraix, que me hecha "pa atras".

Estoy de acuerdo, no a nombres tan generales como HOSPITAL, INSTITUT, AYUNTAMENT, MERCAT, y todo ese tipo de nombres que puede referirse a un montón de sitios diferentes.
Yo prefiero que los nombres de las estaciones se refieran al nombre del barrio o en su defecto a una calle importante, y en caso de instalaciones muy importantes como un hospital, que se ponga el nombre del hospital no solo Hospital.

victorchess
October 3rd, 2007, 05:28 PM
Estoy de acuerdo, no a nombres tan generales como HOSPITAL, INSTITUT, AYUNTAMENT, MERCAT, y todo ese tipo de nombres que puede referirse a un montón de sitios diferentes.
Yo prefiero que los nombres de las estaciones se refieran al nombre del barrio o en su defecto a una calle importante, y en caso de instalaciones muy importantes como un hospital, que se ponga el nombre del hospital no solo Hospital.

AJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJUNTAMENT

Por cierto, ¿Cuantos ayuntamientos hay en un municipio? Lo digo porque no parece un nombre muy genérico.

Por otra parte, ultimamente parace que en vez de darle al metro el nombre del barrio, el barrio toma el nombre de la estación del metro.

Yo he oido a gente decir: "El barrio de Facultats", el de "Machado", etc.

Metromurcia
October 3rd, 2007, 05:32 PM
Vamos a ver, la palabra HOSPITAL, a secas, sin nada más, en valenciano no existe, ya que no existen los sintagmas nominales cuyo núcleo sea un sustantivo común, no existen. Un SN en valenciano, SIEMPRE debe llevar determinante.
entonces si en valenciano la plabra Hospital no existe, como llamais a esos sitios? Esque dices cosas que no encajan.

lude
October 3rd, 2007, 05:34 PM

Hay más: La Pau, El Maresme-Fòrum, El Putxet, La Bonanova, Les Tres Torres, Magòria-La Campana. Los llevan porqué el artículo forma parte del topónimo, como en los casos L'Eliana, L'Hospitalet o La Laguna.

De todas formas, hay otras estaciones que por la misma regla deberían llevar le artículo y no lo llevan: El Fondo, La Sagrera, La Trinitat Nova, La Trinitat Vella, El Camp de l'Arpa, El Clot, La Barceloneta, El Poblenou, El Poble Sec, El Besòs, La Verneda, Els Encants, La Vall d'Hebron, Els Penitents, Les Roquetes, El Congrès, La Florida...

victorchess
October 3rd, 2007, 05:35 PM
entonces si en valenciano la plabra Hospital no existe, como llamais a esos sitios? Esque dices cosas que no encajan.

La palabra Hospital existe, pero sola no tiene sentido.

Una oración con sentido es "Anem a l'Hospital Nou d'Octubre de València" o "Estan fent un hospital a Malilla". Un SN correcto seria "Hospital Dr. Pesset" o "Hospital General Universitari", ya que son nombres propios de los hospitales en cuestión, pero si hablamos de "Hospital" en genérico, es necesario de acuerdo con las normas gramaticales de la lengua valenciana que se le acompañe de un artículo, es este caso "L'Hospital".

victorchess
October 3rd, 2007, 05:36 PM
Hay más: La Pau, El Maresme-Fòrum, El Putxet, La Bonanova, Les Tres Torres, Magòria-La Campana. Los llevan porqué el artículo forma parte del topónimo, como en los casos L'Eliana, L'Hospitalet o La Laguna.

De todas formas, hay otras estaciones que por la misma regla deberían llevar le artículo y no lo llevan: El Fondo, La Sagrera, La Trinitat Nova, La Trinitat Vella, El Camp de l'Arpa, El Clot, La Barceloneta, El Poblenou, El Poble Sec, El Besòs, La Verneda, Els Encants, La Vall d'Hebron, Els Penitents, Les Roquetes, El Congrès, La Florida...

Pues he debido mirar un plano viejo, porque solo he visto "Les Corts" y "(El) Liceu".

TRAM_space
October 3rd, 2007, 05:37 PM

Por cierto, ¿Cuantos ayuntamientos hay en un municipio? Lo digo porque no parece un nombre muy genérico.

Por otra parte, ultimamente parace que en vez de darle al metro el nombre del barrio, el barrio toma el nombre de la estación del metro.

Yo he oido a gente decir: "El barrio de Facultats", el de "Machado", etc.

Perdón las faltas eso me pasa por hablar en dos lenguas a la vez.
¿Cuantos ayuntamientos hay en un área metropolitana?

victorchess
October 3rd, 2007, 05:44 PM
Perdón las faltas eso me pasa por hablar en dos lenguas a la vez.
¿Cuantos ayuntamientos hay en un área metropolitana?

En la de València, muchos, pero se sobreentiende que se refiere al Ayuntamiento de València, ya que en el resto de las ciudades, solo hay unas pocas que tengan más de una estación, y casi todas tienen el nombre de la ciudad donde están.

¿O acaso alguien con dos dedos de frente podría pensar que la estación "Ajuntament" de MetroValencia hace refenrecia al ayuntamiento de Llocnou de la Corona o de Emperador?

TRAM_space
October 3rd, 2007, 05:47 PM
Sembla mentida que haja tingut una educació en català, pero es que no es pot estar tota l'estona barretjant les dues lengües, a sobre que estic fent unes altres coses.

TRAM_space
October 3rd, 2007, 05:51 PM
En la de València, muchos, pero se sobreentiende que se refiere al Ayuntamiento de València, ya que en el resto de las ciudades, solo hay unas pocas que tengan más de una estación, y casi todas tienen el nombre de la ciudad donde están.

¿O acaso alguien con dos dedos de frente podría pensar que la estación "Ajuntament" de MetroValencia hace refenrecia al ayuntamiento de Llocnou de la Corona o de Emperador?
Prescindir de esos nombres, o poner Torrent-Ajuntament o la población que toque.
Y pasar de Nombres como Sangunt, Xátiva, que es una ciudades cercanas, al que no llega el metro, pero si cercanías, aunque sea tontería, mejor poner otro nombre.

victorchess
October 3rd, 2007, 05:54 PM
Prescindir de esos nombres, o poner Torrent-Ajuntament o la población que toque.

¿Entonces que hay que hacer? ¿Poner prefijo a todas las estaciones? ¿no eras tu el que decias que habia que poner estaciones cuyo nombre fuese una sola palabra?

Según tu teoria, habría que poner cosas como València-Facultats, Manises-Aeroport, València-Colón, València-Àngel Guimerà, València-Nou d'Octubre, València-Empalme, València-Sant Isidre, València-Plaça d'Espanya, València-Aiora, València-Tarongers, etc.

:nuts: :nuts:

interventor
October 3rd, 2007, 05:57 PM
Respecto a nombres genéricos (del barrio) o no para estaciones de metro, os recuerdo que Campanar cambio a Campanar-la Fe aproximadamente cuando abrieron Torrent Av. (que es cuando cambiaron los carteles de la L1) porque la inmensa mayoría de usuarios solo subía/bajada en esa parada para ir al susodicho hospital.Lo mismo pasaba en Beniferri y el Arnau de Vilanova hasta que se urbanizó la zona y se abrió el almacén ese de electrónica con los carteles en rojo...¡y sin embargo no se cambió el nombre de la estación para añadir ni el nombre del hospital ni el del centro comercial ¡menos mal! ahora que como les de por patrocinarse así...todo se andará

victorchess
Y pasar de Nombres como Sangunt, Xátiva, que es una ciudades cercanas, al que no llega el metro, pero si cercanías, aunque sea tontería, mejor poner otro nombre.

En esto si que estoy de acuerdo.

Yo pondría: Carrer Xativa, Carrer Sagunt o Jardí d'Aiora, por ejemplo.

xavier garcia
Respecto a nombres genéricos (del barrio) o no para estaciones de metro, os recuerdo que Campanar cambio a Campanar-la Fe aproximadamente cuando abrieron Torrent Av. (que es cuando cambiaron los carteles de la L1) porque la inmensa mayoría de usuarios solo subía/bajada en esa parada para ir al susodicho hospital.Lo mismo pasaba en Beniferri y el Arnau de Vilanova hasta que se urbanizó la zona y se abrió el almacén ese de electrónica con los carteles en rojo...¡y sin embargo no se cambió el nombre de la estación para añadir ni el nombre del hospital ni el del centro comercial ¡menos mal! ahora que como les de por patrocinarse así...todo se andará

Se cambio el nombre a la estación de Campanar, porque se abrió otro vestíbulo, dándole, mejor conexión con el hospital de la Fe.

TRAM_space
October 3rd, 2007, 06:04 PM
¿Entonces que hay que hacer? ¿Poner prefijo a todas las estaciones? ¿no eras tu el que decias que habia que poner estaciones cuyo nombre fuese una sola palabra?

Según tu teoria, habría que poner cosas como València-Facultats, Manises-Aeroport, València-Colón, València-Àngel Guimerà, València-Nou d'Octubre, València-Empalme, València-Sant Isidre, València-Plaça d'Espanya, València-Aiora, València-Tarongers, etc.

Exagerado no son leyes son directrices, se puede poner Ayuntament de Torrent. No te vayas de un extremo al otro, los extremos no son buenos.
Facultas, no considero que le haga mucha falta pero se podría cambiar por Blasco Ibañez
San Isidro, pues no le hace falta
Plaza España, Àngle Guimerà y Colón, pues ahí ya vamos a que la plaza de España o Colón de otra ciudad que no sea Valencia, no se les pongan esos nombres
Tarongers y Ayora, son unos nombres muy característicos, no hace falta.
Aeropuerto, pues no hace falta por ahora no hay más aeropuertos en valencia.
Ale dejamos el tema, la cosa es en hacer una red má clara, no complicarla más.
Empalme si que lo cambiaría porque hacer referencia a la propia bifurcación.... no me gusta mucho, ya se que es costumbre, aunque se puede deja, lo que si que no se va a hacer es a todas las estaciones de valencia es ponerle valencia delante...eso ya es...

interventor
October 3rd, 2007, 06:05 PM
^^
Ya, si además a mi en ese caso no me parece mal, pero como les de por "duplicar" todos los nombres de las estaciones no veas ¿os imagináis una estación "Alameda-Calatrava" o Riu-Museus" va a ser de :lol:

garfield
October 3rd, 2007, 06:06 PM

creo que en Aragon esta el nuevo ayuntamiento, no?

TRAM_space
October 3rd, 2007, 06:06 PM
En esto si que estoy de acuerdo.

Yo pondría: Carrer Xativa, Carrer Sagunt o Jardí d'Aiora, por ejemplo.

Tambien de acuerdo, y suprimir los nombres dobles en estaciones de metro y cercanías, porque va a haber dos estaciones de la Font de Sant Lluïs, la de Renfe y otra de la T6 y estan alejadas una sde la otra.

TRAM_space
October 3rd, 2007, 06:10 PM
^^
Ya, si además a mi en ese caso no me parece mal, pero como les de por "duplicar" todos los nombres de las estaciones no veas ¿os imagináis una estación "Alameda-Calatrava" o Riu-Museus" va a ser de :lol:

Ais nnca me han gustado los guiones, prefiero preposiciones si puede ser... con esas dos no se me occurren alternativas a los guiones pero... me gusta pasar de nombres compuestos, una manía mía ¿alguien más la tiene?

garfield
October 3rd, 2007, 06:14 PM
Ais nnca me han gustado los guiones, prefiero preposiciones si puede ser... con esas dos no se me occurren alternativas a los guiones pero... me gusta pasar de nombres compuestos, una manía mía ¿alguien más la tiene?

Si, odio maritim-serreria y mas teniendo ya una parada que se llamaba Serreria. No era mas facil dejarla solo como Maritim? Quien se lleva las comisiones por el uso de mas letras en los carteles?:lol:

victorchess
October 3rd, 2007, 06:14 PM
creo que en Aragon esta el nuevo ayuntamiento, no?

No.

Están algunas oficinas municipales, pero el Ayuntamiento, o mejor dicho, el Palacio Consistorial, está en la Plaza del Ayuntamiento. El Ayuntamiento no es más que donde están la Alcaldia y el Salón de Plenos. Lo demás será una cosa u otra, pero no el ayuntamiento.

garfield
October 3rd, 2007, 06:22 PM
No.

Están algunas oficinas municipales, pero el Ayuntamiento, o mejor dicho, el Palacio Consistorial, está en la Plaza del Ayuntamiento. El Ayuntamiento no es más que donde están la Alcaldia y el Salón de Plenos. Lo demás será una cosa u otra, pero no el ayuntamiento.

Pos chico, juraria que de toda la vida, al edificio que hay al lado del mestalla, se le ha llamado el nuevo ayuntamiento. alguien puede confirmarlo?

victorchess
October 3rd, 2007, 06:23 PM
Pos chico, juraria que de toda la vida, al edificio que hay al lado del mestalla, se le ha llamado el nuevo ayuntamiento. alguien puede confirmarlo?

Le llaman Ayuntamiento Nuevo, pero eso no quiere decir que sea correcto.

Por cierto, lo de Marítim-Serreria es para evitar que nos peleemos. ¿Para que tener que decidir entre castellano y valenciano si los pueden combinar en un único nombre?

TRAM_space
October 3rd, 2007, 06:30 PM
Si, odio maritim-serreria y mas teniendo ya una parada que se llamaba Serreria. No era mas facil dejarla solo como Maritim? Quien se lleva las comisiones por el uso de mas letras en los carteles?:lol:

Es que es verdad, yo preferiría Maritím ,además mi me gastidia porque es un nombre largo para poner en un solo renglón en un plano. Y para rematar ese nombre la mitad es castellano y la otra valenciano.

Scryp
October 3rd, 2007, 07:08 PM
victorchess, no vayas de listo corrigiendo en valenciano porque no paras de equivocarte y a los que sabemos más que tú, ¡pues nos hace mucha gracia, la verdad!

Empieza por corregir la paletada que sale en tu firma( "mejor de" en vez de "mejor que"). Yo no sé si en tu pueblo se habla así, pero desde luego que suena fatal y es incorrecto.

feerwolf
October 3rd, 2007, 07:29 PM
METRO I TRAMVIA DE VALÈNCIA, PER FAVOR

Pues eso...

TRAM_space
October 3rd, 2007, 07:34 PM
Tramvia, es sin acento, no es por ser tiquismiquis, jeje. Bueno, no hemos cortado ningún otro tema, y estamos hablando de la red, aunque sea de su nomenclatura.

October 3rd, 2007, 08:01 PM

Le llaman Ayuntamiento Nuevo, pero eso no quiere decir que sea correcto.

Por cierto, lo de Marítim-Serreria es para evitar que nos peleemos. ¿Para que tener que decidir entre castellano y valenciano si los pueden combinar en un único nombre?

Jajajajajajajajaja

Ay... que a gusto que me he reido con lo de Valencia-Àngel Guimerà, etc.

Encima, la estación Marítim Serrería es bilingüe. xD

Tram space, tiquismiquis va junto.

Jajaja. No em hagais caso, lo digo solo para seguir el rollo de ir corrigiendo al anterior post.

TRAM_space
October 3rd, 2007, 08:04 PM
Si el capu* del firefox, me la a separado cuando le dado a corregir y no me dado cuenta, y la verdad es que no se porque, ahora lo pongo junto y no me lo corrige...en fin...

victorchess
October 3rd, 2007, 08:07 PM
victorchess, no vayas de listo corrigiendo en valenciano porque no paras de equivocarte y a los que sabemos más que tú, ¡pues nos hace mucha gracia, la verdad!

Empieza por corregir la paletada que sale en tu firma( "mejor de" en vez de "mejor que"). Yo no sé si en tu pueblo se habla así, pero desde luego que suena fatal y es incorrecto.

¿A que te refieres?

Por cierto, a mi si me hace gracia. Eso de "a los que sabemos más valenciano que tú", es muy divertido.

sntiagom
October 3rd, 2007, 08:33 PM

:applause: :master:

Ja era hora de què algú diguera les coses com són... És que alguns es creuen en posessió del "valencià" absolut... :ohno:

Scryp
October 3rd, 2007, 08:59 PM
Pues si hablo mejor el valenciano que tú, victorchess, qué quieres que le haga. :) He visto suficientes faltas tuyas como para saber tu nivel. Es lo que te pasa por corregir todo, que te dejas en evidencia.

Hay algunas faltas tuyas como la última, la de ROSSES con dos ss, que ya no sólo es una falta de ortografía, sino también una falta grave de pronunciación, ya que la gente pronuncia [ròza] y no [ròsa] (eso significa rubia).

Y en general, pienso que te rayas demasiado con tonterías como lo de que habría que llamar a la estación de metro "L'Hospital" y no "Hospital" porque eso no es valenciano..... Chico, no merece la pena perder el tiempo con tantas tonterías! Piénsalo! ;)

SergioPeris
October 3rd, 2007, 09:24 PM
2 páginas hablando del idioma. Esto es buena señal: no hay incidentes ni averías :banana:

feerwolf
October 3rd, 2007, 10:04 PM
Tramvia, es sin acento, no es por ser tiquismiquis, jeje. Bueno, no hemos cortado ningún otro tema, y estamos hablando de la red, aunque sea de su nomenclatura.

Vale, corrector ortográfico,... en fin, podéis seguir hablando sobre el nombre de las paradas millones de años, pero es un poco coñazo,... en fin.

ALGIROS
October 4th, 2007, 01:06 AM
Vayamos por partes:

Como yo tb soy de los que opina que dejar la estación del Cabanyal sin conexión con la red de metroVLC y como tb opino que tirar la T6 por serreria sería un grave error, a ver que os parece esta solución, aprovechando que pasaría por Avenidad amplias y creando incluso paradas en Beteró y en medio de Blasco Ibáñez. (en intermitente, la línea presumiblemente original)

Pienso que ese "rodeo" es mínimo para el beneficio que puede conllevar a la red y a los vecinos y usuarios en general.

http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/T6alternativa-1.jpg

saludos

A ver si el hilo vuelve a su cauce correcto y se deja de normas ortográficas, que yo tb se valenciano... hmmmm

Juan C. Felipo
October 4th, 2007, 01:11 AM
:bash: QUE ALGUIEN PARE ESTO POR FAVORRRRRRRRRRRRR!!!!!!

El hilo de "correcciones ortográficas" y de "valenciano/catalán/castellano" está dos hilos más a la derecha... POR FAVORRRRRRRRR...

Es que estoy por no entrar más a este hilo ehhh... de verdad, qué cansinos... entro a cualquier hora del día y me encuentro con más y más correcciones ortográficas de valenciano, de catalán, de castellano...

Los lingüistas que abran otro hilo si quieren, pero hablemos de "Metro i tramvia de València" en el hilo de "Metro i tramvia de València", por favorrrrrrrrrrr...

^^ PD: Muy buena idea ALGIROS, me gussssssssssssta mucho y la veo útil.

garfield
October 4th, 2007, 01:20 AM
Un fallo de pasar la T6 por Ayora, es como sortear el jardin de ayora...lo veo complicado.

ALGIROS
October 4th, 2007, 01:29 AM
Un fallo de pasar la T6 por Ayora, es como sortear el jardin de ayora...lo veo complicado.

Pues si garfield, eso ya lo puse sobre la mesa hace unos meses y no le acabo de ver una solución francamente buena.

Conozco muy bien la zona por que vivo al lado y... me da miedo lo que se les pueda ocurrir a los de Conselleria :nuts: es una zona muy consolidada urbanísticamente hablando y los jardines están muy bien para ser alterados ni un metro...

No creo que tarden mucho en sorprendernos... (tiemblo)

Juan C. Felipo
October 4th, 2007, 01:54 AM
Ésta es la única posibilidad que a mí se me ocurre.
¿Sería posible?
No conozco muy bien la zona, por eso me gustaría que alguien me dijera qué son exactamente las edificaciones que he numerado con los números 1, 2 y 3.

http://img339.imageshack.us/img339/6867/fotoayoraxv0.jpg

ALGIROS
October 4th, 2007, 02:02 AM
Jejejeje, por eso deciamos que el tema era complicado.

El 1 son las escaleras (mirando al norte) y la rampa de acceso al metro (mirando al este).

El 2 es una pista de patinaje.

El 3 es una piscina cubierta.

Pero la solución final no será muy diferente a lo dibujado. Muy bien señor Felipo ;)

PD: Cuando quieras te enseño la zona in situ y así varías tus rallitas de primera persona :)

Juan C. Felipo
October 4th, 2007, 03:06 AM

El 1 son las escaleras (mirando al norte) y la rampa de acceso al metro (mirando al este).

Pero la solución final no será muy diferente a lo dibujado. Muy bien señor Felipo ;)

PD: Cuando quieras te enseño la zona in situ y así varías tus rallitas de primera persona :)

¿Mis "rallitas de primera persona"? :nuts: ¿Qué quieres decir?
Por cierto creo que los números los has colocado en sentido inverso al que yo he puesto en la fotografía, pero no importa, deben ser estas horas de la madrugada, o que yo debería haber puesto el 1 al norte y el 3 al sur, jeje.
Yo también pienso que se evitará el jardín de forma parecida a la que he puesto.

TRAM_space
October 4th, 2007, 07:40 AM
Vale, corrector ortográfico,... en fin, podéis seguir hablando sobre el nombre de las paradas millones de años, pero es un poco coñazo,... en fin.

Perdón pero a mi me parece más coñazo algunas conversaciones que han aparecido aquí, hablando de maquinas expendedoras y demás objetos de las estaciones...

ALGIROS
October 4th, 2007, 12:38 PM
¿Mis "rallitas de primera persona"? :nuts: ¿Qué quieres decir?
Por cierto creo que los números los has colocado en sentido inverso al que yo he puesto en la fotografía, pero no importa, deben ser estas horas de la madrugada, o que yo debería haber puesto el 1 al norte y el 3 al sur, jeje.
Yo también pienso que se evitará el jardín de forma parecida a la que he puesto.

Uyyyyyyy, sorry tienes toda la razón con respecto a los números, jajajajaja, esk era un poco tarde :nuts: pero veo que has pillado lo que es cada edificio.

Con respecto a tus rallitas, me refería a que si conoces en persona el lugar, podrás trazar el trayecto del tranvía con mayor precisión ;)

Sorry y un saludo. :)

jbr
October 4th, 2007, 04:05 PM
Volviendo a la propuesta de Algiros sobre la linea por Serreria-Estacion del Cabanyal y Blasco Ibañez, la verdad es que sería la mas lógica, pero a medio plazo se supone que se tiene que ejecutar una estacion en Tarongers, para cercanias y AVe(esto último lo veo menos factible, porque para venir en AVE al Poli manda cojones). Entonces la estacion del Cabanyal quedaría, en mi opinion, mas en desuso. Siempre he visto esa estacion como un "pegote" imposible de ubicar en otro sitio por las circunstancias de tener un tunel en esa calle, pero dentro de unos años cuando estén tanto Central como Aragó y Tarongers, el cupo de cercanias para la ciudad estará cobierto, y la gente del Maritimo podría ir en tranvia hasta la estacion de Tarongers, ya sea en la T-4 o en el orbital o como narices lo quieran llamar. Incluso se podría replantear el tema de una red de metro o reaprovechar el tunel para el tráfico rodado una vez se ejecute el megatunel de las grandes vias para cercanias y AVE. sólo es una idea.

TRAM_space
October 4th, 2007, 04:11 PM
Volviendo a la propuesta de Algiros sobre la linea por Serreria-Estacion del Cabanyal y Blasco Ibañez, la verdad es que sería la mas lógica, pero a medio plazo se supone que se tiene que ejecutar una estacion en Tarongers, para cercanias y AVe(esto último lo veo menos factible, porque para venir en AVE al Poli manda cojones). Entonces la estacion del Cabanyal quedaría, en mi opinion, mas en desuso. Siempre he visto esa estacion como un "pegote" imposible de ubicar en otro sitio por las circunstancias de tener un tunel en esa calle, pero dentro de unos años cuando estén tanto Central como Aragó y Tarongers, el cupo de cercanias para la ciudad estará cobierto, y la gente del Maritimo podría ir en tranvia hasta la estacion de Tarongers, ya sea en la T-4 o en el orbital o como narices lo quieran llamar. Incluso se podría replantear el tema de una red de metro o reaprovechar el tunel para el tráfico rodado una vez se ejecute el megatunel de las grandes vias para cercanias y AVE. sólo es una idea.

El túnel de Serrería para la línea 6:lol:

DavisVLC
October 4th, 2007, 04:32 PM

Te has equivocado con los numeros, el 1 es la piscina, el 3 las escaleras, y el 2 mas bien es pista de futbol jejejejeje

ALGIROS
October 4th, 2007, 04:41 PM
Te has equivocado con los numeros, el 1 es la piscina, el 3 las escaleras, y el 2 mas bien es pista de futbol jejejejeje

Que si, que si, que ya he rectificado :nuts:

Y para jbr y tram-space, el túnel de Serrería forma y seguirá formando parte del corredor mediterráneo de mercancías, lo que imposibilita un cambio de uso.

Una pena.

TRAM_space
October 4th, 2007, 04:48 PM
Que si, que si, que ya he rectificado :nuts:

Y para jbr y tram-space, el túnel de Serrería forma y seguirá formando parte del corredor mediterráneo de mercancías, lo que imposibilita un cambio de uso.

Una pena.

Al igual que pasan ahora los trenes de pasajeros por el túnel de Serrería, podrían pasar los trenes de mercancías por el túnel de Aragón.

ALGIROS
October 4th, 2007, 04:49 PM
Al igual que pasan ahora los trenes de pasajeros por el túnel de Serrería, podrían pasar los trenes de mercancías por el túnel de Aragón.

Me temo (y si me equivoco que se me corrija) que eso no va a ser posible.
Por el túnel de Aragón pasarán AVE y cercanías, con lo que ya irá saturadito como para meter mnercancías.

El túnel de Serrería conecta directamente con el puerto y la ZAL y de ahí "suben" hacia Sagunto y el norte.
No me me veo ni de coña pasando mercancías por la estación central :nuts: :nuts: :nuts:

TRAM_space
October 4th, 2007, 04:59 PM
Dependen como hagan el túnel y la estación central. A mi me suena de haber visto alguna vez, saliendo de la estación de Barcelona-Sants, trenes de mercancías, quizás son imaginaciones mías pero yo diría que paran fuera de los andenes, en una zona especial, donde no llegan los pasajeros, pero no se.
A los mercancías no les importan dar vueltas, XD, para llegar del puerto de Barcelona, hacia Francia tiene que tirar primero hacia el sur.

Juan C. Felipo
October 4th, 2007, 05:24 PM
Aunque me mandéis a la porra... anoche me pegué un curro hasta casi las 5 de la madrugada haciendo esto (cada uno tiene sus aficiones, jajaja!), y lo puse en el hilo de "Plànols de Propostes Reals i Ficticies de Transports de la Comunitat Valenciana", pero como nadie me comenta nada allí pues lo pongo aquí que parece que hay más actividad. :nuts:

A) En primer lugar pongo un plano de la red de metro tal cual está actualmente proyectada, con cosas que me gustan y cosas que hacen tirarme de los pelos, pero nos gusten o no van a hacerse de esa forma o parecida.
http://img62.imageshack.us/img62/5720/lineasquesevanahacerpp4.png

B) Y en segundo lugar pongo el mismo plano de antes (con sus cosas buenas y malas) pero mejorándolo a mi modo de ver para tener una de las mejores redes de transporte público rápido, práctico y eficaz, basándome en ideas propias y de otros foreros que me han parecido adecuadas. He señalado con puntos blancos las principales estaciones de trasbordo entre líneas.
http://img507.imageshack.us/img507/5470/lineasquequieroquesehagry4.png
NADA es perfecto, y por ejemplo me gustaría haber metido la T6 Orbital por el "hipotético futuro bulevar" que cruzará Benicalap por bajo y haber dado así servicio al nuevo estadio del Valencia, al Media Markt, etc, pero he obtado por no ponerlo porque (llamadme pesimista) no sé si algún día veré ese túnel y esa comunicación entre la Dama Ibérica y la Ronda Norte, y además veo a Conselleria muuuuuuuuuuuuuy muuuuuuuy muuuuuuuuy empeñada en que la T6 llegue hasta Túria, y por tanto de cerrarse lo haría en ese punto, todavía no me explico muy bien porqué, pero así pienso que será.
*Respecto a lo demás... juguemos a las diferencias entre un mapa y otro!!! :banana:
(1) En primer lugar un detalle: me parecería una tontería que el ramal sur de la T2 en dirección al puerto llegara sólo hasta la estación de Grau pudiendo llegar sin problema alguno hasta Neptú. De no ser así, esta última parada entraría en un desuso preocupante, y es una tontería no utilizarla cuando está muy próxima a la playa y daría un servicio muy práctico.

(2) En segundo lugar: Una buena conexión entre la T6 por la Ronda Norte y la estación de Túria pienso que sería la de meter el tranvía por la Av. Juan XXIII, pero no girarlo en Pesset Aleixandre, sino continuarla hasta más abajo y meterlo por la calle San Pancracio (haciendo trasbordo en con la estación de Marxalenes de la T2/T4) y luego meterlo por detrás de La Fe hasta salir por la calle Ricardo Micó a Joaquín Ballester, y de ahí ya a la Av. Pío XII y la estación de Túria. No me entusiasma esta opción, pero si no hay más "eggs" que unir Sant Miquel dels Reis con Túria pues ésta me parece una buena opción, y vendría muy bien a los vecinos de Juan XIII, Marxalenes, y pacientes de La Fe.

(3) En tercer lugar: Desearía que la T6 transcurriera por el bulevar de la Ronda Norte hasta hacer trasbordo en Machado en vez de atravesar Primado Reig y meterse por Alfauir y dentro de Orriols, pero me temo que eso no sucederá al menos hasta que no crezcan las construcciones y consecuentemente la población de la zona norte de Benimaclet.

(4) Me parece una buena idea la de desviar la T6 para que llegue a la Estació del Cabanyal y dar mejor servicio así al barrio de Beteró y a vecinos del final de Blasco Ibáñez.

(5) Por último comento brevemente las dos líneas que he añadido y que ya casi todos vosotros conocéis porque están en la cabeza de muchos:

* En primer lugar diré que la línea verde oscura (la "circular subterránea" que hace recorrido similar a los autobuses 89-90) tendría más sentido si la T6 Orbital la sacaran por los bulevares. Veremos si con el tiempo sucede. Como podéis ver no hace falta comentar lo práctica que sería dicha línea y la cantidad de pasajeros que tendría. Ya existen los autobuses, lo sé, pero gracias a esta línea reduciríamos considerablemente el tráfico rodado: menos autobuses y vehículos particulares en la superficie y mayor rapidez en los desplazamientos a cualquier hora del día.

* Y a continuación está la línea color carne o crema, no sé muy bien qué color es, que va desde Xirivella hasta Tarongers pasando por el centro, pero no por el saturadíssssssssssssssssimo tramo de Xàtiva-Colón-Alameda, ni pensarlo, sino por un nuevo tramo que creo que es realizable y vendría muy bien al centro de la ciudad. Desde la Plaza de España subiría por la calle San Vicente Mártir (donde tendría una estación denominada "Sant Vicent" como muy bien propuso un forero que ahora mismo no recuerdo, que estaría a la altura de la espalda del ayuntamiento y tendría correspondencia con la estación de Xàtiva-Ajuntament), sobrepasaría el ayuntamiento y coincidiría con el túnel de la T2, para seguir por la calle de las Barcas (donde tendría una estación frente al "Teatre Principal" y daría servicio a esa conexión de calles: Barcas, Pintor Sorolla, Don Juan de Austria y Poeta Querol. Continuaría bajo Don Juan de Austria hasta llegar a la c/Sorní, donde tendría de nuevo una estación con correspondencia con la de Colón. Seguiría hasta alcanzar la Av.del Puerto pero antes tendría una estación aproximadamente a la altura del "Pont de la Mar", con bocas de metro en la Pl.América y en la Alameda frente a los cuarteles, y ya en la Av.del Puerto tendría una estación a la altura de Cardenal Benlloch/Eduardo Boscá, muy útil por cierto para el Palau de la Música que está a unos pocos metros y para un gran número de hoteles y oficinas que hay en las proximidades. Giraría hacia arriba en Manuel Candela para coincidir con la línea 5 en la estación de Amistat. Tendría otra estación al comienzo de Ramón Llull, muy próxima a Blasco Ibáñez, y seguiría su camino hasta llegar a Tarongers.

Es largo de explicar, pero creo que fácil de comprender, y lo que es más importante: práctico y realizable (según mis limitados conocimientos).

PD: ¿Alguien sabe para qué puñetas sirve la estación de "Tossal del Rei"? La veo como un ramal, sí, pero sin mucho sentido práctico. Es que siempre me paro a pensar en lo práctico.

TRAM_space
October 4th, 2007, 06:02 PM
¿La línea beis es como la T2, es tranvía en superficie en todo el trazado excepto el centro?

Alex_17
October 4th, 2007, 07:23 PM
Jajajajaja, tu primero habla de lo que sepas. La urbanización Ausias March de Carlet, como mucho es conocida tambén por los de la zona con el nombre de Montesol, pero Ciudad Jardín aquí no pinta nada. Por favor, no nos insultes a los vecinos de Ausias March/Montesol, no te metas donde no te llaman anda.

victorchess
October 4th, 2007, 07:25 PM
Jajajajaja, tu primero habla de lo que sepas. La urbanización Ausias March de Carlet, como mucho es conocida tambén por los de la zona con el nombre de Montesol, pero Ciudad Jardín aquí no pinta nada. Por favor, no nos insultes a los vecinos de Ausias March/Montesol, no te metas donde no te llaman anda.

Yo no he insultado a nadie. Si tu no sabes ni como se llama tu propia urbanizacion, pues es tu problema.

Ahh, y yo me meto donde me sale de las narices, a ver si te queda claro.

Juan C. Felipo
October 4th, 2007, 07:26 PM
¿La línea beis es como la T2, es tranvía en superficie en todo el trazado excepto el centro?

Yo la imagino completamente subterránea desde el barri de la Llum. ¿Te parece interesante? A mí me encanta sobretodo las paradas del centro: en la calle San Vicente, en el Teatre Principal, en Colón (calle Sorní) y en el Pont de la Mar

Alex_17
October 4th, 2007, 07:28 PM
Bueno, por lo menos parece que el hilo vuelve a retomar un poco el tema principal, los temas lingüísticos dejarlos para otro lado.

Alex_17
October 4th, 2007, 07:29 PM
Yo no he insultado a nadie. Si tu no sabes ni como se llama tu propia urbanizacion, pues es tu problema.

Ahh, y yo me meto donde me sale de las narices, a ver si te queda claro.
Yo se como se llama mi propia urbanización, se que Ciudad Jardín NO se llama. Su nombre es Ausias March, o por lo menos eso es lo que dice el ayuntamiento de Carlet... Otro nombre conocido por los de la zona, como he dicho es Montesol, pero solo se le llama así por los de Alginet o Carlet.
Y si, llamándonos Cuidad Jardín te aseguro que nos insultas a todos los vecinos de la urbanización, lo sabré yo más que tu que vivo aquí :D

Alex_17
October 4th, 2007, 07:33 PM
:applause: :master:

Ja era hora de què algú diguera les coses com són... És que alguns es creuen en posessió del "valencià" absolut... :ohno:
Y añado que alguno en cuestión (en singular) se cree en posesión de la verdad absoluta, no solo de la lengua :crazy:

Alex_17
October 4th, 2007, 07:35 PM
A ver si es verdad, si es que yo hice mis cálculos y solo UN solo tren más (y a determinadas horas, a otras no hace falta ni uno...) se pueden ampliar los cortos de Paterna a La Canyada. Y lo que deberían hacer es meterle el 5º coche a todas las 4300, tanto a las de L5 como a las de L1. Por las mañanas yo ya ni me siento en La Canyada, pero es que encima a partir de aquí ya empezamos a ir apretados :crazy:

Juan C. Felipo
October 4th, 2007, 07:42 PM
Página 69 por fin !!!!!!!! :banana:

victorchess
October 4th, 2007, 07:42 PM
Yo se como se llama mi propia urbanización, se que Ciudad Jardín NO se llama. Su nombre es Ausias March, o por lo menos eso es lo que dice el ayuntamiento de Carlet... Otro nombre conocido por los de la zona, como he dicho es Montesol, pero solo se le llama así por los de Alginet o Carlet.
Y si, llamándonos Cuidad Jardín te aseguro que nos insultas a todos los vecinos de la urbanización, lo sabré yo más que tu que vivo aquí :D

¿Cómo puedes ser tan ridículo de decir que si llamo mal supuestamente a tu urbanización te estoy insultando?

Ni que tuvieseis identidad nacional y os pudieseis sentir ofendidos. Espero que el único tan ridículo como para ofenderse por como llamen a tu urbanización seas tú, porque si no, que pena de gente.

Alex_17
October 4th, 2007, 07:55 PM
¿Cómo puedes ser tan ridículo de decir que si llamo mal supuestamente a tu urbanización te estoy insultando?

Ni que tuvieseis identidad nacional y os pudieseis sentir ofendidos. Espero que el único tan ridículo como para ofenderse por como llamen a tu urbanización seas tú, porque si no, que pena de gente.
A ver nene, era una forma de hablar :D Solo decir que lo de Ciudad Jardín es un invento, la urbanización se llama desde siempre Ausias March, y simplemente que a la gente prefiere el nombre de Ausias March.

interventor
October 4th, 2007, 07:57 PM
Noticia de METRO hoy en las provincias

Ferrocarrils implantará la conducción automática en sus líneas subterráneas de metro

Los trenes que atraviesan los tramos subterráneos de las líneas 1, 3 y 5 de Metrovalencia podrán contar con un sistema de conducción automática con maquinista dentro de tres o cuatro años. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha encargado un informe que estudia la viabilidad de este proyecto, según informó ayer Marisa Gracia, gerente de FGV.
La Conselleria de Infraestructuras y FGV también están estudiando instalar en los tramos subterráneos de la línea T2 el sistema UTO (Unattended Train Operation), conducción automática sin conductor.

La seguridad ciudadana del metro será uno de los temas centrales que abordará la 83ª Asamblea de Metros, organizada por la Unión Internacional del Transporte Público (UITP), y que se celebra hasta mañana viernes en Valencia y a la que asisten representantes de 39 empresas de 22 países.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20071004/cvalenciana/ferrocarrils-implantara-conduccion-automatica_20071004.html

Alex_17
October 4th, 2007, 08:00 PM
Noticia de METRO hoy en las provincias

Ferrocarrils implantará la conducción automática en sus líneas subterráneas de metro

Los trenes que atraviesan los tramos subterráneos de las líneas 1, 3 y 5 de Metrovalencia podrán contar con un sistema de conducción automática con maquinista dentro de tres o cuatro años. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha encargado un informe que estudia la viabilidad de este proyecto, según informó ayer Marisa Gracia, gerente de FGV.
La Conselleria de Infraestructuras y FGV también están estudiando instalar en los tramos subterráneos de la línea T2 el sistema UTO (Unattended Train Operation), conducción automática sin conductor.

La seguridad ciudadana del metro será uno de los temas centrales que abordará la 83ª Asamblea de Metros, organizada por la Unión Internacional del Transporte Público (UITP), y que se celebra hasta mañana viernes en Valencia y a la que asisten representantes de 39 empresas de 22 países.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20071004/cvalenciana/ferrocarrils-implantara-conduccion-automatica_20071004.html
Buena noticia, supongo que también instalarán el ATP en la L1, almenos en el tramo subterráneo. Aunque el ATO para la L1 no creo que se ponga hasta que solo sean 4300, dudo que las 3700 vengan ya con la preinstalación :crazy:

TRAM_space
October 4th, 2007, 10:03 PM
Bueno en principio he corregido todos los errores, y he puesto los nombres "oficiales" de Metro Valencia
Plano de la Red de Metro Valencia

http://img186.imageshack.us/img186/3484/metrovalenciajd8.th.png (http://img186.imageshack.us/my.php?image=metrovalenciajd8.png)

Versión A3 150 ppp

Alex_17
October 4th, 2007, 10:32 PM
Bueno en principio he corregido todos los errores, y he puesto los nombres "oficiales" de Metro Valencia
Plano de la Red de Metro Valencia

http://img186.imageshack.us/img186/3484/metrovalenciajd8.th.png (http://img186.imageshack.us/my.php?image=metrovalenciajd8.png)

Versión A3 150 ppp
Pues nada más que añadir que genial, como el resto :D
Por cierto, ¿no se dijo que cuando se haga el soterramiento de Alboraia la estación de Palmaret sería pasante y la terminal de los cortos sería la de Alboraia-Centro? Lo vengo a decir porque si esto al final es así (que supongo que así será) lo más seguro es que la L7 vaya también a Alboraia-Centro en vez de a Palmaret, no?

endeve
October 4th, 2007, 11:47 PM
l'altre dia em vaig indignar i hui he rebut respota de Metroviolencia.
tant de rotllo per a confirmar-me que vaig a tragar-me trens petats per molts anys...

Estimat usuari,

L'actual disponibilitat d'unitats ens impedix incrementar la freqüència dels nostres servicis.Ens complau informar-li que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, va escometre en 2004 la compra de 40 noves unitats de metro i 30 tramvies. Ja han arribat a València les primeres unitats que s'han incorporat al servici de la Línia 5 i la Línia 1. La comanda es completarà en els pròxims mesos. La disposició de les noves unitats ens permetrà anar substituint els trens que en l'actualitat presten servici en la Línia 1 i millorar notablement l'oferta i qualitat dels servicis en el conjunt de la xarxa de Metrovalencia.

Li preguem ens disculpe per les molèsties ocasionades. Gràcies per utilitzar els nostres servicis i esperem poder continuar comptant amb la seua confiança.

Atentament,
FGV Metrovalencia

Alex_17
October 4th, 2007, 11:52 PM
^^ Nada nuevo bajo el sol. Resumiendo: 40 trenes nuevos, los primeros ya están en servicio en la L1, lo de los 30 tranvías nuevos si que es nuevo xD, sustitución de los trenes viejos y gracias por confiar en ellos y usar sus servicios. Si ya me lo se de memoria :crazy:

endeve
October 5th, 2007, 12:22 AM
^^
me toca el chichi a mi esta gente.
he vist metros a l'Aeroport que semblen camions de porcs.

Alex_17
October 5th, 2007, 12:24 AM
^^
me toca el chichi a mi esta gente.
he vist metros a l'Aeroport que semblen camions de porcs.
Yo todas las mañanas el tren que tengo que coger es peor que un camión de cerdos.
Eso si, he descubierto una opción alternativa al metro para poder sentarme, o en todo caso poder ir con algo de espacio y hasta a veces llego antes a mi destino: Me bajo en Benimamet y me cojo el 62 hasta el Mercado Central, y encima la mayoría de veces está el bus esperando en el paso a nivel :D

SergioPeris
October 5th, 2007, 01:27 AM
Yo todas las mañanas el tren que tengo que coger es peor que un camión de cerdos.
...............................................................................................

¿Qué pasa, que hay gente que no se ducha y va oliendo de buena mañana? :lol:

TRAM_space
October 5th, 2007, 07:44 AM
Por cierto, ¿no se dijo que cuando se haga el soterramiento de Alboraia la estación de Palmaret sería pasante y la terminal de los cortos sería la de Alboraia-Centro? Lo vengo a decir porque si esto al final es así (que supongo que así será) lo más seguro es que la L7 vaya también a Alboraia-Centro en vez de a Palmaret, no?

Lo de la línea 7 con final en Alboraia, sería lo más lógico, pero todos los plano e informaciones que he visto sobre ese tema, en ninguna aparecía la línea 7 con final en Alboraia

HAL9000
October 5th, 2007, 09:07 AM

Parece que te hubiera leído el pensamiento xDDDD

Justo esta mañana iba pensando en eso mismo, que si en la nueva estación de Alboraia ponen tres vías, los cortos de la línea 3 y la 7 podrían llegar hasta ahí y servir mejor a más población :)

maiquel_nait
October 5th, 2007, 10:17 AM
Hoy el metro línea 1, a las 9:05 (hora punta) ha tardado 11 minutos en venir. ole ole y ole. hasta en el techo había gente.
y luego... por qué esa extraña manía de pararse hasta 3 minutos en una parada? sobretodo pasa en xàtiva. hasta 3 minutos ahí parados mirándonos los unos a los otros con cara de: "es imposible llegar a tiempo al trabajo"
piensan venir de vacaciones ya esta gente?

garfield
October 5th, 2007, 10:51 AM
Hoy el metro línea 1, a las 9:05 (hora punta) ha tardado 11 minutos en venir. ole ole y ole. hasta en el techo había gente.
y luego... por qué esa extraña manía de pararse hasta 3 minutos en una parada? sobretodo pasa en xàtiva. hasta 3 minutos ahí parados mirándonos los unos a los otros con cara de: "es imposible llegar a tiempo al trabajo"
piensan venir de vacaciones ya esta gente?

Una explicacion de la parada en Xativa puede ser a que el tren estuviera esperando a que delante de el cruzara el procedente de Bailen.

feerwolf
October 5th, 2007, 11:02 AM
^^Eso es porque el de la L5 que venía desde Torrent Av habría pasado hace poco, y tiene que llegar a Colón, bajar y subir pasajeros e irse... y ya luego pasa el que viene del Aeropuerto L3 o L5,... pasa muchas veces en Xátiva, es un asco. Mucho "por Colón pueden pasar trenes cada 2/3 minutos",... pero claro si los sincronizan tan mal que se juntan en la unión de lineas, uno tiene que quedarse esperando.

victorchess
October 5th, 2007, 02:02 PM
Lo de la línea 7 con final en Alboraia, sería lo más lógico, pero todos los plano e informaciones que he visto sobre ese tema, en ninguna aparecía la línea 7 con final en Alboraia

El Ayuntamiento de Alboraya no para de repetir que los trenes que ahora llegan a Palmaret llegarán a una nueva estación en el PAI Zona Oest de Alboraya, a la que se llamará Alboraya-Oest, pero ni idea. Supongo que llegarán a Alboraya-Centre.

xavier garcia
October 5th, 2007, 02:10 PM
El Ayuntamiento de Alboraya no para de repetir que los trenes que ahora llegan a Palmaret llegarán a una nueva estación en el PAI Zona Oest de Alboraya, a la que se llamará Alboraya-Oest, pero ni idea. Supongo que llegarán a Alboraya-Centre.

Si lo dice el Ayuntamiento de Alboraia, será verdad, como lo del autobús guiado, ese, que están a punto de inaugurar.

victorchess
October 5th, 2007, 02:42 PM
Si lo dice el Ayuntamiento de Alboraia, será verdad, como lo del autobús guiado, ese, que están a punto de inaugurar.

El autobus guiado "ese" está pendiente de aprobación. Puede que a mediados de 2008 estamos hablando del autobus guiado "ese" que están construyendo, y en 2010 del autobus guiado "ese" que han inaugurado.

xavier garcia
October 5th, 2007, 02:45 PM
El autobus guiado "ese" está pendiente de aprobación. Puede que a mediados de 2008 estamos hablando del autobus guiado "ese" que están construyendo, y en 2010 del autobus guiado "ese" que han inaugurado.

¿Seguro?

HAL9000
October 5th, 2007, 02:48 PM

Lo que recuerdo haber visto era que habían planeado un ramal de la T2 desde Tavernes hasta Alboraya. Bueno, no recuerdo bien si era un ramal de la T2 o uno de la L3 hacia Tavernes :nuts:

victorchess
October 5th, 2007, 02:54 PM
Lo que recuerdo haber visto era que habían planeado un ramal de la T2 desde Tavernes hasta Alboraya. Bueno, no recuerdo bien si era un ramal de la T2 o uno de la L3 hacia Tavernes :nuts:

Era de la L3. Desde Alboraya-centre, se dirige al oeste, con para en Alboraya-oest. Hasta ahí paga el Ayuntamiento de Alboraya. Si el Ayuntamiento de Tavernes Blanques quiere continuarlo ya es cosa suya.

Juan C. Felipo
October 5th, 2007, 04:32 PM
Era de la L3. Desde Alboraya-centre, se dirige al oeste, con para en Alboraya-oest. Hasta ahí paga el Ayuntamiento de Alboraya. Si el Ayuntamiento de Tavernes Blanques quiere continuarlo ya es cosa suya.

Veo el plano de Alboraya y me pregunto una cosa, victorchess:
Si la nueva estación de PALMARET estará junto a la actual "Palmaret", y la de ALBORAIA-CENTRE estará aproximadamente a la misma altura que la actual "Alboraia", ¿dónde estará más o menos la futura estación de ALBORAIA-OEST? ¿Estará donde actualmente hay huerta, por el Camí Vell de Tavernes un poco más ariba?

Me parecen demasiadas estaciones para una zona que actualmente tiene muchos menos habitantes que la zona Este del municipio, aunque desconozco si en el futuro va a estar más compensada la población entre Este y Oeste (en cuyo caso los cascos urbanos de Alboraya y Tavernes se tocarán sin campos de huerta por medio).

¿Está bien ubicada la estación en el plano?

http://img502.imageshack.us/img502/5843/alborayametroje3.jpg

garfield
October 5th, 2007, 04:58 PM
Realmente que hay de "oficial del ramal a Tavernes de la L3?
Personalmente dudo que Conselleria se gaste los cuartos en ese ramal, cuando les van ha llevar la T2 a Tavernes. Atencion!! no pongo en duda la necesidad y demas historias, solo que no los veo por esa labor.
Saludos.

Juan C. Felipo
October 5th, 2007, 05:41 PM
Realmente que hay de "oficial del ramal a Tavernes de la L3?
Personalmente dudo que Conselleria se gaste los cuartos en ese ramal, cuando les van ha llevar la T2 a Tavernes. Atencion!! no pongo en duda la necesidad y demas historias, solo que no los veo por esa labor.
Saludos.

Yo tampoco me lo acabo de creer, pero lo más "oficial" que he leído fue en Las Provincias donde dijeron que en las obras de la nueva estación de "Alboraia-Centre" se iba a DEJAR LISTO un desvío por si en el FUTURO se decide llevar un túnel hacia Tavernes.
Tal vez victorchess pueda decirnos si sabe algo más oficial.

victorchess
October 5th, 2007, 09:30 PM
Yo tampoco me lo acabo de creer, pero lo más "oficial" que he leído fue en Las Provincias donde dijeron que en las obras de la nueva estación de "Alboraia-Centre" se iba a DEJAR LISTO un desvío por si en el FUTURO se decide llevar un túnel hacia Tavernes.
Tal vez victorchess pueda decirnos si sabe algo más oficial.

Yo solo puedo deciros lo que sé de fuentes del Ayuntamiento de Alboraya.

Ahora, se está haciendo un PAI al oeste de Alborayam este PAI cuenta con un espacio reservado para el tunel y la estación del metro y el Ayuntamiento tiene la intención de hacerla. Claro está que el Ayuntamiento puede querer y la Generalitat decir que no, pero está proyectada, y tiene suelo reservado.

Por otra parte, va un poco màs al sur de donde tu la has puesto Juan C. Felipo.

lynxibericus
October 7th, 2007, 07:04 PM
El Sabado Sufri los ramales y Emplame2, iba a la Feria y aplique la logica ( a quien se le ocurre), de que si los tranvias a lloma Llarga salen de empalme 2, los de la Fira que tambien es ramal tambien....lo que me llevo a ver pasar por delante d emis narices un tranvia con destino a donde yo iba y al final coger otra vez la linea 1 para bajar en Carolinas-Fira... ¿no podian indicarlo de cual de las dos salen?

HAL9000
October 7th, 2007, 07:14 PM
El Sabado Sufri los ramales y Emplame2, iba a la Feria y aplique la logica ( a quien se le ocurre), de que si los tranvias a lloma Llarga salen de empalme 2, los de la Fira que tambien es ramal tambien....lo que me llevo a ver pasar por delante d emis narices un tranvia con destino a donde yo iba y al final coger otra vez la linea 1 para bajar en Carolinas-Fira... ¿no podian indicarlo de cual de las dos salen?

Es algo que jamás entenderé. Hay tranvías de Dr. Lluch hasta Mas del Rosari y hasta V. A. Estellés. Los de Lloma Llarga salen de Empalme 2, obligando a la gente a hacer un transbordo. Y cuando hay feria ponen tranvías especiales de Dr. Lluch hasta la feria.

¿Tanto costaría que los tranvías de la T4 fueran de Dr. Lluch a Mas del Rosari y a Lloma Llarga alternándose y que los especiales cuando hay feria fueran directos en plan lanzadera entre Empalme 2 y la feria?

Además, si os fijáis el plano del metro está mal hecho en ese tramo porque en ningún lugar se indica que haya que tranbordar en Empalme 2 para ir a Lloma Llarga y por lo tanto es engañoso. Alguien podría esperar eternamente en Pont de Fusta esperando su tranvía que nunca llegará :ohno:

SergioPeris
October 8th, 2007, 12:33 AM
No es que pongan especiales a la Fira, sino que lo que hacen es prolongar algunos que suelen acabar en V.A. Estellés. Lo llevan haciendo así, años.

October 8th, 2007, 02:25 PM
¿Quien decia que iba a hacer un reportaje sobre la línea 6?

Queremos ya las fotoooooooossss.

xD

October 8th, 2007, 02:27 PM
Y queremos que actualicen ya el plano en flash de la web de MetroValencia...

Hoy he visto un tranvia saliendo de Tossal del Rei blanco dirección a tarongers.

¿Són blancos porque van a tarongers o son blancos porque son nuevos y los ponen porque la frecuencia es una ******?

HAL9000
October 8th, 2007, 02:30 PM
^^ Hay un blanco que no se sabe muy bien por qué no lo pintaron. Posiblemente acabe en Alicante y por eso lo han dejado así temporalmente.

No es que pongan especiales a la Fira, sino que lo que hacen es prolongar algunos que suelen acabar en V.A. Estellés. Lo llevan haciendo así, años.

Sí, es cierto. En cualquier caso sigo viendo una tontería que los que van a Lloma Llarga no circulen siempre por toda la línea y los de la feria no sean únicamente servicios lanzadera directos entre Empalme 2 y la feria.

SergioPeris
October 8th, 2007, 03:13 PM
Supongo que lo idóneo sería que el destino con más afluencia de viajeros fuese el que no obligase a hacer transbordo.

Tránsits
October 8th, 2007, 09:16 PM
Como puede ser que un metro al aeropuerto tarde 18 minutos en llegar??? que alguien me lo explique!!!
El caso es que esta tarde he cojido en Machado el metro para ir a Mislata (una de las pocas veces que cojo el metro), y he estado 18 minutos de reloj esperando hasta que ha llegado uno que iba al aeropuerto. Las frecuencias suelen ser así? Yo es que al final me he desesperado... Y para volver de allí uno que iba para Rafelbunyol ha tardado 13 minutos, pero es que antes no ha pasado ninguno!!

Yeyo
October 8th, 2007, 09:48 PM
Tránsits, tenías que haber cogido el primero hasta colón, te bajas, y te subes en el primero que vaya al aeropuerto (que viene de la otra línea).

Ausias
October 8th, 2007, 10:42 PM

Ui, qui me crida pel meu nick? XD

luisaco
October 10th, 2007, 02:20 PM
Tránsits, tenías que haber cogido el primero hasta colón, te bajas, y te subes en el primero que vaya al aeropuerto (que viene de la otra línea).

Estas son las consecuencias de tener la red tan raramente ramificada que hay aqui. si no lo pillas todos los dias y ves de que cojea la cosa, te quedan frecuencias infimas (y aun asi,tambien). ¿Tan malo hubiera sido poner todos los trenes al aeropuerto por la linea 5 para asi mantener frecuencias de 10min en ese tramo(los sabados y fest.) y no de 5-15 min que hay ahora?asi, si vienes de la 3, pues haces transbordo de unos 5min de espera como maximo.
Es que se hace insoportable bajar las escaleras en A.Guimerá, perder el del aeropuerto y pegarte ahi un cuarto de hora.
El problema que ví con la puesta en marcha de este tramo es que quieren que todas las lineas lleguen a todos los destinos, y eso no puede ser.
Hace falta una gestión más decente de la que hay ahora.

xavier garcia
October 10th, 2007, 03:00 PM
Estas son las consecuencias de tener la red tan raramente ramificada que hay aqui. si no lo pillas todos los dias y ves de que cojea la cosa, te quedan frecuencias infimas (y aun asi,tambien). ¿Tan malo hubiera sido poner todos los trenes al aeropuerto por la linea 5 para asi mantener frecuencias de 10min en ese tramo(los sabados y fest.) y no de 5-15 min que hay ahora?asi, si vienes de la 3, pues haces transbordo de unos 5min de espera como maximo.
Es que se hace insoportable bajar las escaleras en A.Guimerá, perder el del aeropuerto y pegarte ahi un cuarto de hora.
El problema que ví con la puesta en marcha de este tramo es que quieren que todas las lineas lleguen a todos los destinos, y eso no puede ser.
Hace falta una gestión más decente de la que hay ahora.

El grave problema de la red, es la falta de material rodante, con lo cual no tienes unas frecuencias decentes, lo lógico es que los trenes de la línea 5, con una frecuencia de cada 8 minutos, como mínimo, fuera desde marítimo Serreria, hasta el aeropuerto, como los que de línea 3, llegaran hasta mas allá de Manises, cuando los construyan, con un frecuencia mínima, de un tren cada 8 minutos, siendo la frecuencia de las estaciones en común de la mitad, cada 4 minutos.

jbr
October 10th, 2007, 05:46 PM
Como puede ser que un metro al aeropuerto tarde 18 minutos en llegar??? que alguien me lo explique!!!
El caso es que esta tarde he cojido en Machado el metro para ir a Mislata (una de las pocas veces que cojo el metro), y he estado 18 minutos de reloj esperando hasta que ha llegado uno que iba al aeropuerto. Las frecuencias suelen ser así? Yo es que al final me he desesperado... Y para volver de allí uno que iba para Rafelbunyol ha tardado 13 minutos, pero es que antes no ha pasado ninguno!!

Yo la semana pasada tenia que ir de Benimaclet a PAtraix, me subí en el metro de las 18:55 aproximadamente, llegué a Colón, bajé (el mio era un "Aeroport" creo) para esperar,no al siguiente que iba a Avinguda del Cid (porqué van unos hasta ahi y otros hasta el aeropuerto?) sino el de las 19:18 que iba a Torrent!! y lo mas curioso (para mi) es lo de hacer el transbordo en el mismo andén y en la misma via en la que he bajado. REconozco que no suelo usar mucho el metro y para mi fue toda una experiencia. Viva MEtroValencia!!

UT596001
October 10th, 2007, 08:26 PM
A mi me suena de haber visto alguna vez, saliendo de la estación de Barcelona-Sants, trenes de mercancías, quizás son imaginaciones mías pero yo diría que paran fuera de los andenes, en una zona especial, donde no llegan los pasajeros, pero no se.
A los mercancías no les importan dar vueltas, XD, para llegar del puerto de Barcelona, hacia Francia tiene que tirar primero hacia el sur.

Desde que se construyó y abrió la línea Papiol-Mollet en 1982, los trenes de mercancías ya no cruzan la ciudad de Barcelona por sus túneles, y menos pasando por Sants.

Un tren que viene de la línea de Vilafranca en Castellbisbal toma la Papiol-Mollet

Un tren que viene de la línea de Vilanova pasado Bellvitge toma el by-pass del Gornal, pasa por L'Hospitalet, Cornellà... hasta el Papiol dónde toma la Papiol-Mollet

Un tren que viene de la línea de Granollers toma la Papiol-Mollet en Mollet

Los trenes de la línea de Vic y Manresa invierten en Montcada-Bifurcació, retroceden hasta Cerdanyola del Vallès dónde toman un ramal que empalma con la Papiol-Mollet en Cerdanyola-Universitat.

Asímismo hace un año se inauguró un nuevo ramal de mercancías que va directo desde El Papiol hasta el Puerto de Barcelona.

TRAM_space
October 10th, 2007, 08:54 PM
Desde que se construyó y abrió la línea Papiol-Mollet en 1982, los trenes de mercancías ya no cruzan la ciudad de Barcelona por sus túneles, y menos pasando por Sants.

Un tren que viene de la línea de Vilafranca en Castellbisbal toma la Papiol-Mollet

Un tren que viene de la línea de Vilanova pasado Bellvitge toma el by-pass del Gornal, pasa por L'Hospitalet, Cornellà... hasta el Papiol dónde toma la Papiol-Mollet

Un tren que viene de la línea de Granollers toma la Papiol-Mollet en Mollet

Los trenes de la línea de Vic y Manresa invierten en Montcada-Bifurcació, retroceden hasta Cerdanyola del Vallès dónde toman un ramal que empalma con la Papiol-Mollet en Cerdanyola-Universitat.

Asímismo hace un año se inauguró un nuevo ramal de mercancías que va directo desde El Papiol hasta el Puerto de Barcelona.

Hace mucho que no cojo un tren en Sants, quizás cuando tenía 10 años o menos quizás fueron imaginaciones mías o trenes de pasajeros que no estuvieran en el andén.

lude
October 10th, 2007, 09:14 PM

Ja no existeix el ramal entre Les Franqueses i Granollers que enllaça la línia de Vic amb Granollers Centre? :?

xaloc
October 11th, 2007, 12:44 AM
Un grave problema (uno más) de la ineficacia de FGV en la línea T6.

Si estás, tanto en Marítim, como en Tossal del Rei, nunca sabes a dónde va ese tranvía, si no subes dentro y esperas a que el tranvía arranque. Al ser bicabinas, los conductores no ponen el nuevo destino hasta que se cambian y arrancan. Si quieres ir a Marítim, igual subes en uno que va a Tarongers, y si quieres ir a Tossal del Rei, igual te subes en uno que va a Neptú.

Lo más práctico y cutre es irte hasta el conductor y preguntárselo.

Aprovecho para comentar un incidente de esta mañana; un T6 ha pegado un frenazo de la muerte en el cruce con Primado Reig. Un bebé de meses ha salido disparado de su carrito cuna, y se ha golpeado contra el suelo. Nada especialmente grave, pero el conductor ni se ha molestado en preguntar si a alguien le había pasado algo, y ha seguido la marcha.

Ante nuestra insistencia, para evitar problemas posteriores, un familiar ha ido a decirselo al conductor, que se ha parado en Orriols un buen ratito y ha llamado por el movil a alguien. Total que ha hecho bajar a todos los familiares con el niño, y que esperaran a un inspector en el anden. Así trata a la gente FGV, lamentable.

En la EMT, cuando cae algún pasajero, el bus se detiene, acude un inspector, se toman los datos y avisan a Sanidad, que creo que es lo mínimo que hay que hacer. Incluso si van al hospital, el inspector les acompaña. Me parece un protocolo mucho más adecuado.

Y ni señalética ni nada, sólo han puesto un folio mugriento en las estaciones indicando los primeros y ultimos trenes. ¡¡Viva la modernidad!!

HAL9000
October 11th, 2007, 07:54 AM
Aprovecho para comentar un incidente de esta mañana; un T6 ha pegado un frenazo de la muerte en el cruce con Primado Reig. Un bebé de meses ha salido disparado de su carrito cuna, y se ha golpeado contra el suelo. Nada especialmente grave, pero el conductor ni se ha molestado en preguntar si a alguien le había pasado algo, y ha seguido la marcha.

Ante nuestra insistencia, para evitar problemas posteriores, un familiar ha ido a decirselo al conductor, que se ha parado en Orriols un buen ratito y ha llamado por el movil a alguien. Total que ha hecho bajar a todos los familiares con el niño, y que esperaran a un inspector en el anden. Así trata a la gente FGV, lamentable.

¿Pero el conductor se había enterado desde un principio? En cualquier caso he visto situaciones similares en alguna otra ocasión y efectivamente el conductor se limita a avisar al centro de mando, pero es que no puede hacer otra cosa. Si se queda parado corta la línea, cosa que no pasa en un autobús de la EMT.

HAL9000
October 11th, 2007, 08:36 AM
El metro a La Fe obligará a cambiar el túnel bajo el Parque Central

El Ministerio de Fomento se verá obligado a modificar el diseño de los túneles ferroviarios de acceso a la futura estación de Valencia bajo el Parque Central al verse afectado por un cambio de trazado, introducido por la Generalitat, en el proyecto de prolongación de la línea 1 del metro de Valencia, que llegará hasta el nuevo hospital la Fe.
El cambio, según confirmaron fuentes de la Conselleria de Infraestructuras, consiste fundamentalmente en que una de las estaciones de la línea del metro se ubicará en la calle Gil y Morte, en lugar de en Ramón y Cajal, donde estaba prevista inicialmente. Con ello se altera el punto de cruce de este nuevo itinerario del suburbano de Valencia con el túnel ferroviario por el que pasarán el AVE y los demás trenes de Renfe.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3683_19_355336__Comunitat_Valenciana-metro-obligara-cambiar-tunel-bajo-Parque-Central

TRAM_space
October 11th, 2007, 08:41 AM
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3683_19_355336__Comunitat_Valenciana-metro-obligara-cambiar-tunel-bajo-Parque-Central

Me fastidia que al metro le llamen suburbano, estos periodistas no saben distinguir una cosa de otra, que llamen suburbano a los cercanías aún pero al metro...:bash:
Todo por los madrileños y su antigua línea suburbana de Carabanchel

jbr
October 11th, 2007, 02:37 PM
Mis preguntas son: para qué quieren una estacion en Gil y Morte teniendo la de Bailén al lado, y si me apuras, la de Plaza de España? Habrá transbordo con la T-2 en Xátiva? Se hará una estacion en la Plaza del Ajuntament? PAra qué está la estación de Alicante, tan cercana a Xátiva ?

http://img406.imageshack.us/img406/2725/metroqc9.jpg

garfield
October 11th, 2007, 06:53 PM
Mis preguntas son: para qué quieren una estacion en Gil y Morte teniendo la de Bailén al lado, y si me apuras, la de Plaza de España? Habrá transbordo con la T-2 en Xátiva? Se hará una estacion en la Plaza del Ajuntament? PAra qué está la estación de Alicante, tan cercana a Xátiva ?

http://img406.imageshack.us/img406/2725/metroqc9.jpg

Gil y Morte Vs Bailen: construir una nueva estacion en las inmediaciones de bailen para en el futuro convertir estas 3 estaciones en la misma nomenclatura: Estacion Central, que de servicio a la futura estacion.

Alicante Vs Xativa: para que la linea transborde con la/s linea/s hacia el aeropuerto en Xativa.

En la plaza del ayuntamiento no va ninguna estacion, sino en marques de sotelo para la linea T2 con transbordo para la 3 y 5, bajo la misma nomenclatura (xativa)

Plaza españa en verdad se queda un poco colgada por la poca distancia entre esta y la futura de Gil y Morte.

santi
October 11th, 2007, 07:23 PM
Han comenzado las catas para la construcción de la estación de Reino de Valencia, de la T2.

Yeyo
October 11th, 2007, 07:40 PM
ok, entiendo que el problema puede ser que las dos estaciones no se pueden sobreponer la una sobre la otra, por no estar preparado?

Tal y como está ahí dibujado es imposible, puesto que el andén de la L1 necesariamente tiene que ser más larga.

El tunel de la L1 ya pasa junto a la calle Gil y Morte, pero justo por el otro lado al que habéis dibujado, por San Vicente. Querrá decir esto que van a utilizar más tunel de la L1 ya construido? Y por tanto, se separa un poco más hacia el sur y parque central?

garfield
October 11th, 2007, 08:00 PM
El tunel de la L1 ya pasa junto a la calle Gil y Morte, pero justo por el otro lado al que habéis dibujado, por San Vicente. Querrá decir esto que van a utilizar más tunel de la L1 ya construido? Y por tanto, se separa un poco más hacia el sur y parque central?

La pregunta es...si no se va a utilizar tuneladora para la ampliacion de la linea 1 (como comento el conseller y rita de construir a cielo abierto por aussias march) como van a pasar a cielo abierto por debajo de esa edificacion y de las vias utiles de renfe?

ALGIROS
October 11th, 2007, 10:02 PM
Yo tenía entendido que se iba a hacer con tuneladora entre plaza España hasta las inmediaciones de la pantera rosa.

Y desde ella hasta la nove fe a cielo abierto junto con la remodelación de Ausias March.

xavier garcia
October 11th, 2007, 10:10 PM
Yo tenía entendido que se iba a hacer con tuneladora entre plaza España hasta las inmediaciones de la pantera rosa.

Y desde ella hasta la nove fe a cielo abierto junto con la remodelación de Ausias March.

Pues lo tienes mal entendido, la única línea que se tiene programada realizar con tuneladora, es la T2, en el tramo central desde la estación de museo hasta la plaza del Ayuntamiento.

ALGIROS
October 11th, 2007, 10:31 PM
Pues lo tienes mal entendido, la única línea que se tiene programada realizar con tuneladora, es la T2, en el tramo central desde la estación de museo hasta la plaza del Ayuntamiento.

Y como van a hacer el tramo que he comentado en cuestión?

Porque pasa por debajo de la estación de Bailén y por debajo de las vías de tren y por debajo del túnel de Germanías...
no me cuadra.

jbr
October 11th, 2007, 10:40 PM
@Garfield: Muchas gracias por la explicacion ;)
Yo tambien tenia entendido que la tuneladora se emplearia con la L1 hasta Ausias March, y desde aqui a cielo abierto aprovechando una posible remodelacion de la avenida con parkings, zonas verdes, tuneles y demas cosas que aun no deben estar ni plasmadas en una servilleta de bar.
Pregunta: alguien sabe el trazado exacto de los tuneles de las lineas 3 y 5 a su paso por Xativa-Plaza de toros? se montarian con la T2 tal y como he dibujado? la estacion de Alicante exactamente donde se ubica?

xavier garcia
October 11th, 2007, 10:40 PM
Y como van a hacer el tramo que he comentado en cuestión?

Porque pasa por debajo de la estación de Bailén y por debajo de las vías de tren y por debajo del túnel de Germanías...
no me cuadra.

Si se hace la estación a la vez, que el tramo de túnel, igual que cuando hacen un aparcamiento, como el de general Urrutia y la próxima estación de Mercat, se puede hacer, pero solo si se hace a al vez.

ALGIROS
October 11th, 2007, 10:53 PM
Si se hace la estación a la vez, que el tramo de túnel, igual que cuando hacen un aparcamiento, como el de general Urrutia y la próxima estación de Mercat, se puede hacer, pero solo si se hace a al vez.

Es que no lo veo Xavi, no lo veo.

A la profundidad que irá se le verán los cuernos al demonio, y ten en cuenta que será por la gran vía, la cual dificilmente se puede cortar su pleno uso.

Como diablos pasa por debajo de la playa de vías?
Y cómo pasa por debajo de la estación de Bailén sin perjudicar su uso?

Jaldepiqui
October 11th, 2007, 11:16 PM
Igual es con cajón hincado... :|
Es la única idea que se me ocurre. Realmente desconozco el método...

October 11th, 2007, 11:23 PM
Viva Macromedia Flash.

¡No puedo creer lo que mis ojos ven!

http://www.metrovalencia.com/metroval/html/plano/acceso_planos.htm

xavier garcia
October 11th, 2007, 11:25 PM
Es que no lo veo Xavi, no lo veo.

A la profundidad que irá se le verán los cuernos al demonio, y ten en cuenta que será por la gran vía, la cual dificilmente se puede cortar su pleno uso.

Como diablos pasa por debajo de la playa de vías?
Y cómo pasa por debajo de la estación de Bailén sin perjudicar su uso?

Ya lo se, tu muchas veces, no ves las cosas , igual que las veo yo, que el vamos hacer, pero si a la vez que hacen la estación central, que estará a un nivel mas bajo, de unos 20 metro, pueden hacer a la vez el otro túnel, o dejarlo ya preparado, para se construya, es así de fácil, la estación del mercat, lo que van hacer, que aun no han empezado, solo ha puesto el cartel, es hacer un aparcamiento y dejarlo preparado, para después que se haga la línea T2.

PD: Que se yo el que defienda los proyectos de le Generalitat, después me acusáis de que siempre estoy en contra de todo, sois unos antitodo.

ALGIROS
October 11th, 2007, 11:29 PM
Perdona, pero no me parece demasiada respetuosa tu respuesta.
Yo pregunto por ignorancia y basándome en la experiencia que he podido acumular como espectador de todas las obras de la ciudad.

Y que le vamos a hacer, sigo sin ver lo que dices, simplemente porque son proyectos diferentes de administraciones diferentes y con plazos diferentes.

Sigo pensando que la harán con topo.

xavier garcia
October 11th, 2007, 11:41 PM
Perdona, pero no me parece demasiada respetuosa tu respuesta.
Yo pregunto por ignorancia y basándome en la experiencia que he podido acumular como espectador de todas las obras de la ciudad.

Y que le vamos a hacer, sigo sin ver lo que dices, simplemente porque son proyectos diferentes de administraciones diferentes y con plazos diferentes.

Sigo pensando que la harán con topo.
Pues tan respetuosas, como algunas de la tuyas y sobre todo, de algunos foreros, después no te quejes.

Eres el primero que habla del topo, en la Generalitat, ni ningún medio de comunicación habla de que vayan a utilizar un topo, además, por distancias y por cuestiones técnicas, esta descartado.

ALGIROS
October 12th, 2007, 12:03 AM
Pues tan respetuosas, como algunas de la tuyas y sobre todo, de algunos foreros, después no te quejes..

ein? algunas de las mías? a quien, a ti? y a quien he respondido yo mal? y en el caso de haberlo hecho, eres tu "algunos foreros"? :nuts: :nuts: :nuts:

a ver si la lluvia te humedece la sesera...:nuts:

Eres el primero que habla del topo, en la Generalitat, ni ningún medio de comunicación habla de que vayan a utilizar un topo, además, por distancias y por cuestiones técnicas, esta descartado.

Y lo del topo, pues no recuerdo donde, pero creo haberlo leido en la prensa y no hace mucho. Pero te aseguro que tengo memoria fotografica nen.

Y creo que más de uno tb cree haberlo leido.

A ver si te crees que por que no lo sepas tu, no lo sabe nadie...
que a veces te pasas de listo y se te las devuelven solas :ohno:

A ver, arguméntame pork está descartado el topo.

Yeyo
October 12th, 2007, 12:31 AM
Si Rita ha "pedido" que se haga a cielo abierto, será porque en algún momento había algún proyecto de hacerlo mediante tuneladora. ¿NO?

Estáis discutiendo por algo que todavía nadie sabe. Y que tanto puede ser una cosa, como la otra, o una combinación de ambas. Es absurdo.

xavier garcia
October 12th, 2007, 09:33 AM
ein? algunas de las mías? a quien, a ti? y a quien he respondido yo mal? y en el caso de haberlo hecho, eres tu "algunos foreros"? :nuts: :nuts: :nuts:

Y lo del topo, pues no recuerdo donde, pero creo haberlo leido en la prensa y no hace mucho. Pero te aseguro que tengo memoria fotografica nen.

Y creo que más de uno tb cree haberlo leido.

A ver si te crees que por que no lo sepas tu, no lo sabe nadie...
que a veces te pasas de listo y se te las devuelven solas :ohno:

A ver, arguméntame pork está descartado el topo.

Si hablamos de falta de respecto, te puedo recordar algunas intervenciones tuyas, hacia mi persona, como en el hilo de carreteras, mensaje numero 897, revisa, que algunos nos veis la viga en el ojo propio.

Lo de los otros foreros, los decía por los otros foreros, que se meten conmigo, ves como a veces no te enteras.

Las características de esta obra son muy clara, las pondré todas, para que algunos se aclare, el túnel empieza después de la salida de la estación de Ángel guimera, con dos túneles paralelos, en vía única, todo esto se acechón pantallas, es imposible, utilizar el topo, hasta la nueva estación, que ahora están estudiando, cambiarla de ubicación, a veces cambian los proyectos, para terminar, al lado del hospital de la nueva Fe.

Sobre el uso del topo, el topo tiene unas características, muy precisas, necesitas un sitio, donde introducirlo, una boca por donde entre los materiales y salga los materiales, para poder construir el túnel, además otro sitio, por donde sacarlo, en este caso no seria problema.

El topo es rentable a partir de una distancia mínima de 1, 5 kilómetros, además debe a ir a un profundidad, mínima para evitar problemas con edificios, tuberías de suministros, agua, electricidad y gas, y con los colectores de aguas residuales, para poder pasar por debajo de la nueva estación Central, si que esta estuviera preparada, ya que si esta preparada, da igual el sistema de construcción, si la estación esta a mas de 25, necesitarías, que estuviera, a mas de 50 metros, para tener una mínima distancia de seguridad, mira y veras como no es posible.

multi_
October 12th, 2007, 11:57 AM
... al margen de los cuchillos que se tiran por aqui...
lo unico que se es que es un poco vergonzoso que a un año de abrir el hospital de la Nueva Fé ni se hayan comenzado las obras de este nuevo ramal de la Linea 1
Y que ahora alguien "caiga" en que si hacen un tunel por el "Parque Central" (Parque Central: Vease "Alicia en el Pais de las Maravillas") ... pues que ahora caigan con que en teoria van a haber tuneles para los trenes y por tanto igual hay que preveer todo eso...

En mi opinion lo mejor sería haber aprovechado cuando hagan la esatación central y quien hace un tunel para un cercanias hace otro para el metro, vaya... que aprovechar ese cambio radical en esa zona para abrir yhacer el tramo "Pl.España-Peris y Valero".

Sobre la estación de "Gil y Morte", Vease: Tonterias.
Al fin y al cabo es la estación de Bailen. Si la hacen justo ahi y más cerca al parque... pues.. bueno, tendrmos bonito tranvia entre Bailen y Pl.España, no hara falta ni cerrar las puertas... un trayecto corto vaya.

Y ya podian haber comenzado el tramo Peris y Valero - Nueva la Fe, dado que parece que es lo único donde TODOS estan de acuerdo, donde SEGURO se va a hacer... Claro que segun parece tambien quieren hacer un tunel desde la rotonda de Ausias March con la Ronda Sur hasta el nudo de la Pantera Rosa, con lo cual... también espero que, y más si lo hacen a cielo abierto, aprovechen para matar dos pajaros de un tiro.

Saludos

xaloc
October 12th, 2007, 01:17 PM
Pues nada, visto lo visto, es más rápido, rentable y barato, comprar 150 autobuses, y dejarse de experimentos improvisados con el Metro!!! :)

benic_
October 12th, 2007, 01:47 PM
Cortes en la Línea 3 del metro y en los trenes que unen el trayecto de Xàtiva con Alcoi

Las fuertes lluvias registradas esta noche en la Comunitat provocaron el corte de una de las vías de la Línea 3, desde el punto de Colón hasta la Avenida del Cid, y en los trenes que unen el trayecto de Xàtiva con Alcoi, según informaron a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y de Renfe.

EUROPA PRESS En concreto, la Línea 3 de metro funciona con normalidad entre los tramos de Rafelbunyol y Alameda pero, sin embargo, registró problemas entre los que unen la calle Colón con el aeropuerto a causa de la inundación de uno de los tramos que está en bajada.

Este hecho ha obligado a que en la actualidad funcione una de las dos vías de la línea que unen Colón con la Avenida del Cid, lo que ha provocado variación en algunos servicios y pequeñas alteraciones con algunos retrasos.

Por su parte, los servicios de tranvía de las líneas 4 y 6 funcionan con normalidad desde primera hora de la mañana, y tan sólo han registrado charcos en algunos puntos.

Los servicios de limpieza y mantenimiento de Ferrocarrils, quienes permanecieron toda la noche trabajando, continúan con las labores de retirada de agua, sobre todo, en la estación de Xàtiva.

Por otro lado, Renfe cortó la circulación de la línea que une Xàtiva con Alcoi por las fuertes lluvias y, hasta que se solucione el problema, trasladará a los viajeros por carretera.

Asimismo, durante la mañana, se registraron retrasos de hasta 30 minutos en la C-1, que une Valencia con Gandia, debido a la acumulación de agua, indicaron las mismas fuentes.

Levante - EMV (http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3685_19_355881__Comunitat-Valenciana-Cortes-Linea-metro-trenes-unen-trayecto-Xtiva-Alcoi)

Hay que reconocer que lo de esta noche no ha sido normal y entra dentro de la normalidad esta inundacion

Carlosvlc
October 12th, 2007, 02:55 PM
Menuda ******, tenia que coger un tren y como iba con tiempo he decidido hacer transbordo en Ang. Guimera para bajar en Xativa y cuando bajo me veo el cartel que solo circulan trenes por un sentido, logicamente, nunca he llegado a coger el tren... he intentado subir para coger otro tren en la linea 1 y bajar en Pl. España, y como es festivo, pasaba 15 min. despues...

Ya podian avisar en las estaciones que hay retrasos y hubiera llegado a coger el tren...

Otro odio mas hacia metromierda

ibb
October 12th, 2007, 03:55 PM
Yo lo de los retrasos lo estoy oyendo por la radio toda la mañana. No seamos tan duros que las circunstancias han sido excepcionales. De todas formas han sacado en Canal 9 lo del metro y habian carteles en las paradas de Xátiva y Colón indicando los cambios (bueno folios impresos con el word deprisa y corriendo).

multi_
October 12th, 2007, 06:11 PM
Quizá lo unico a anotar de la jornada de hoy sean 2 cosas.

La primera que llueve es sinónimo de cortar el metro. Bueno.. por lo menos cuando llueve más de la cuenta.
Y bueno.. lo unico a decir es que podían haberse currado para esos casos algo mejor que un folio. Algo tipo.. "Cerrado por problemas técnicos. Autobuses en la zona: tal tal tal.. y sus recorridos" Por ejemplo

Y lo segundo y esto bastante sorprendente... es... NO SE HA CORTADO LA LINEA 1??? :o alabeeeemos al señoooooor! jajaja. Suele ser la primera en caer y por las noticias que han dado solo ha habido problemas en la 3,5 :D
Genial!!!

Un saludo

HAL9000
October 12th, 2007, 07:12 PM
Viva Macromedia Flash.

¡No puedo creer lo que mis ojos ven!

http://www.metrovalencia.com/metroval/html/plano/acceso_planos.htm

Yo lo que no puedo creer es que con lo que han tardado... ¡hayan puesto la T6 pasando por Neptú!
:gaah: :gaah: :gaah: :ohno:

xavier garcia
October 12th, 2007, 07:20 PM
Yo lo que no puedo creer es que con lo que han tardado... ¡hayan puesto la T6 pasando por Neptú!

Son geniales, después hay gente, que comunicados de ellos, por muy oficiales que sean, se los creen, por dios, que país.

Alvarovlc
October 12th, 2007, 07:31 PM

El plano esta mal grafiado, sin embargo en las estaciones de la linea 6 no aparece la de Neptú...

HAL9000
October 12th, 2007, 07:34 PM
^^ Ponte encima de la parada y verás un bonito cartel "6 - Neptú" :D

victorchess
October 12th, 2007, 08:50 PM
Tampoco sale "Torre del Virrei".

xavier garcia
October 12th, 2007, 09:18 PM

.

Esto es un comentario muy respetuoso, la verdad es que si.

sntiagom
October 12th, 2007, 10:18 PM
^^ pufff com està el pati per ací

Alex_17
October 12th, 2007, 11:01 PM
Por favor, dejemonos de malos rollos por aquí, si teneis algo solucionarlo via MP ;)

HAL9000
October 13th, 2007, 01:03 AM
Volviendo al tema de la ampliación de la línea 1... :D

Sé que es un ejercicio inútil intentar comprender los planes de la Consellería, pero soy masoca y lo intento. Pero esta vez, por más que lo he intentado, no he conseguido llegar a nada claro :(

Vamos a empezar por revisar la hemeroteca. Se anunció en primer lugar una ampliación de la línea 1 desde Ángel Guimerá hasta la nueva Fe a lo largo de Ausiàs March. La parada de Plaza de España quedaría como estación término para algunos trenes (si finalmente se hace así será una de las mayores cagadas de metrovalencia, y eso ya es decir) y para los que continúen la nueva parada será la 'anexa' a Bailén. Así que en principio no hay problema con dos estaciones demasiado próximas, porque entiendo que los metros pararán en una o en otra, pero no en ambas. En cualquier caso, el hecho es que va a haber una nueva parada que conectará con Bailén y con la futura estación central.

De entrada, el proyecto más lógico sería algo así:

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/metro/L1opcion3.jpg

Para evitar pasar por debajo de un bloque de edificios, el trazado también podría ser así:

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/metro/L1opcion4.jpg

Leyendo algunas informaciones publicadas, el proyecto podría ser incluso este:

El nuevo tramo tendrá 4 estaciones: la primera (Bailén Línea 1) estará en la calle Vives Liern e irá conectada a la actual estación de Bailén (Línea 5) y a la estación del Norte. Las siguientes estarán en la plaza Sanchis Guarner (junto a Peris y Valero), en Ausias March (entre la avenida de la Plata y Hermanos Maristas) y la citada de la nueva Fe.

http://www.20minutos.es/noticia/199733/0/metro/tramo/paralelo/

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/metro/L1opcion6.jpg

Y ahora empezamos con lo divertido. Según la web de metrovalencia, el proyecto tiene dos fases:

La prolongación de la Línea 1 se ha dividido en dos tramos: uno entre Angel Guimerá y Peris y Valero y el otro desde ese punto hasta el nuevo Hospital de la Fe.

http://www.metrovalencia.com/metroval/html/conoce/metroval_crece.htm

Esto ya nos indica que posiblemente la construcción de ambos tramos tenga características diferentes. Y lo siento Xavier pero las hemerotecas no mienten (y que conste que yo me creo lo que dices de que el topo sólo es rentable a partir de unas distancias mínimas).

El nuevo tramo se iniciará en la gran vía Fernando el Católico, donde se bifurcará y discurrirá por debajo de la línea actual, por lo que la estación de Plaza España podrá seguir dando servicio a los convoyes semidirectos de la línea 1. El cajón de la nueva vía se ejecutará con una tuneladora, la cual tendrá que descender hasta los 31 metros de profundidad para esquivar las vías ferroviarias que el Ministerio de Fomento tiene proyectadas bajo el futuro Parque Central y poder llegar hasta la estación de Peris y Valero.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-26-08-2006/abc/Nacional/el-gobierno-valenciano-aprovechara-la-reforma-de-la-linea-1-para-quitar-la-curva-del-accidente_1423026801360.html

El nuevo túnel estará a 31 metros de profundidad con una pendiente del 2,5%. Las obras se realizarán mediante una tuneladora e Infraestructuras está estudiando la posibilidad de que el trazado subterráneo disponga de un túnel doble.

La tuneladora pasará por debajo del ramal de metro que va a la estación de Jesús y continuará hasta bajo la manzana de edificios de la calle Doctor Vila Barberá por debajo de la línea 5 donde alcanzará su máxima profundidad para dejar espacio a la Estación Central de Renfe.

Este primer tramo tendrá 1,7 kilómetros. La segunda fase seguirá hasta la nueva Fe siguiendo la avenida Ausiàs March hasta la intersección con el Bulevar Sur y desde ahí al centro sanitario.

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060826/prensa/noticias/Tema_Dia/200608/26/VAL-TMD-000.html

Habla de la calle Doctor Vila, lo que sugiere que el trazado podría ser algo extraño como lo siguiente, que como alguien comentó aprovecharía algo más del túnel actual:

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/metro/L1opcion1.jpg

La verdad es que lo veo un poco rebuscado con ese giro de 90º. La noticia del otro día lo que decía era esto:

El cambio, según confirmaron fuentes de la Conselleria de Infraestructuras, consiste fundamentalmente en que una de las estaciones de la línea del metro se ubicará en la calle Gil y Morte, en lugar de en Ramón y Cajal, donde estaba prevista inicialmente. Con ello se altera el punto de cruce de este nuevo itinerario del suburbano de Valencia con el túnel ferroviario por el que pasarán el AVE y los demás trenes de Renfe.

Una estación en Gil y Morte en lugar de la Gran Vía querría decir algo así, evitando las fincas pero una vez más con demasiadas curvas cerradas:

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/metro/L1opcion2.jpg

Además de la curva, este trazado no concuerda con el punto importante de la noticia: "Con ello se altera el punto de cruce de este nuevo itinerario del suburbano de Valencia con el túnel ferroviario por el que pasarán el AVE y los demás trenes de Renfe.". Es decir, el tema es que el túnel del metro se cruzará con el de ADIF en un punto distinto al previsto (fijaos que en todas las propuestas anteriores el cruce era siempre por el mismo sitio). Así pues, lo único que veo viable con todos los datos que se saben (y con necesidad de tuneladora) es el siguiente trazado aproximadamente:

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/metro/L1opcion5.jpg

Estación en Gil y Morte, cercana a Bailén para el transbordo y que cambia el lugar por donde se cruzará con el otro túnel.

Al final no será ninguno de todos estos, pero ¿y lo bien que nos lo pasamos? :nuts: :lol:

xavier garcia
October 13th, 2007, 02:29 AM
Hall, la de veces que un periodista dice burradas y algunas contradictorias, el problema no es que las diga, sino que aquí hay gente que se las cree a pies juntillas, solo unas preguntas, ¿donde estaría la entrada de material del topo?, te recuerdo, que la del topo que utilizaron en el tramo desde Colon a hasta Avenguda, estaba en el rió, y era enorme, ¿podías decir donde la podrías tu?.

Malilla03
October 13th, 2007, 02:31 AM
¿No se decía que se quitaba la curva de Jesús del servicio regular por la curva famosa y en cambio a un tramo que podria ir relativamente recto le buscan curvas adrede?:cheers:

xavier garcia
October 13th, 2007, 02:39 AM
¿No se decía que se quitaba la curva de Jesús del servicio regular por la curva famosa y en cambio a un tramo que podria ir relativamente recto le buscan curvas adrede?:cheers:

Lo de quitar la curva de Jesús, es porque tiene pánico que vuelva a pasar cualquier cosa en esa curva, porque si pasara algo, que esperemos que no pase, las excusas que pusieron sobre el accidente, ya no las tendrían, si te das cuenta, la Conselleria, no tiene ni idea de lo que quiere hacer, esta cambiando de proyecto, todos los meses, pero como hay gente, que diga lo que diga, s lo cree a pies juntillas y después les vota, les da igual decir una cosa hoy y mañana decir lo contrario.

HAL9000
October 13th, 2007, 02:50 AM
Hall, la de veces que un periodista dice burradas y algunas contradictorias, el problema no es que las diga, sino que aquí hay gente que se las cree a pies juntillas, solo unas preguntas, ¿donde estaría la entrada de material del topo?, te recuerdo, que la del topo que utilizaron en el tramo desde Colon a hasta Avenguda, estaba en el rió, y era enorme, ¿podías decir donde la podrías tu?.

Estamos de acuerdo en que muchas veces los periodistas o redactores hablan sin conocer el tema a fondo, pero te he puesto dos fuentes distintas en las que se habla de tuneladora, con detalles como el de la profundidad de 31 metros y el desnivel del 2.5%. Incluso uno habla de los dos túneles que tú mismo has mencionado. Yo creo que esos datos por necesidad los ha debido dar conselleria o no serían tan concretos. Otra cosa es que luego por lo que sea cambien de idea.

De todas formas, si no es con tuneladora, ¿cómo atraviesas el túnel de Bailén? ¿Cómo atraviesas toda la playa de vías o el túnel de Adif? Creo que eso son motivos suficientes.

Preguntas dónde se colocaría el pozo, ¿acaso es más problemático hacer un pozo en la Gran Vía que hacer la prolongación a cielo abierto con Cut&Cover? ¿Qué crees que es más problemático para el tráfico de las dos cosas?

xavier garcia
October 13th, 2007, 09:30 AM
Estamos de acuerdo en que muchas veces los periodistas o redactores hablan sin conocer el tema a fondo, pero te he puesto dos fuentes distintas en las que se habla de tuneladora, con detalles como el de la profundidad de 31 metros y el desnivel del 2.5%. Incluso uno habla de los dos túneles que tú mismo has mencionado. Yo creo que esos datos por necesidad los ha debido dar conselleria o no serían tan concretos. Otra cosa es que luego por lo que sea cambien de idea.

De todas formas, si no es con tuneladora, ¿cómo atraviesas el túnel de Bailén? ¿Cómo atraviesas toda la playa de vías o el túnel de Adif? Creo que eso son motivos suficientes.

Preguntas dónde se colocaría el pozo, ¿acaso es más problemático hacer un pozo en la Gran Vía que hacer la prolongación a cielo abierto con Cut&Cover? ¿Qué crees que es más problemático para el tráfico de las dos cosas?Si hasta las fuentes de la conselleria están mal, tu lo has puesto, donde la conselleria dice que la T6 pasa por Neptuno, cuando no es verdad, imagínate si encima es un nota de prensa de alguien que se lo han contado, nos os creáis las cosas a pies juntillas.

También, lo que hace la administración, es lazar globos sonda, porque quieren ver la reacción de la gente, y según si hay protestas o no, hacen una cosa o otra, un ejemplo lo de la zona de la calle Almazora, que aun no tiene claro, por donde lo van a poner.

Mucha veces cuando habla de obras, siempre dicen que lo van hacer con topo, después hacen lo que les da la gana, porque el topo venden mas y mejor, que el sistema por pantallas, la gente, teme a las obras en superficie, te lo dice uno que las ha soportado, vivo, justo al lado del la calle Emilio Baró, por donde pasa el metro

Yo no soy ingeniero, pero por lo poco que se, me leído algún que otro libro, los topos es un sistema de construcción de túneles, con sus ventajas y sus desventajas, es un aparato, como una especia de taladradora, que vale un montón, y es como los aviones, lo caro es despegar y aterrizar, pues le topo los mismo, lo caro es meterlo y sacarlo, con lo cual, el túnel donde tu lo utilices debe ser como mínimo de un kilómetro y medio, sino no te compensa.

El tema de cómo pasar por debajo de la nueva estación Central, es muy sencillo, si haces el túnel, a la vez que la estación, puedes utilizar el sistema que quieras, si haces primero la estación, y después el túnel, no tienes mas remedio, que utilizar un topo, además el túnel de Bailen esta preparado, para poder pasar otro túnel por debajo, esa posibilidad y ya la tiene preparada.

pedroche
October 13th, 2007, 10:42 AM
Lo de quitar la curva de Jesús, es porque tiene pánico que vuelva a pasar cualquier cosa en esa curva, porque si pasara algo, que esperemos que no pase, las excusas que pusieron sobre el accidente, ya no las tendrían, si te das cuenta, la Conselleria, no tiene ni idea de lo que quiere hacer, esta cambiando de proyecto, todos los meses, pero como hay gente, que diga lo que diga, s lo cree a pies juntillas y después les vota, les da igual decir una cosa hoy y mañana decir lo contrario.

siempre haciendo campaña electoral tio.
ho hay q esperar a q salga redactado el proyecto definitivo? mentras todos hacemos especulaciones.

Alex_17
October 13th, 2007, 10:45 AM
A ver si alguien me contesta rápido si lo sabe: Tengo que irme ya mismo de Alginet a Benimaclet. ¿La L3 y L5 funcionan bien ya o será mejor que vaya hasta Empalme para cogerme el tranvía?

October 13th, 2007, 10:59 AM
...

¿Quien será el anormal que haga Pl. d'Espanya fi de trajecte?

Porque hay que ser TONTO para hacer eso...

Y de verdad...

Todos los foreros podríamos llevar FGV mil veces mejor que como la llevan ahora.

Siempre hay que tener cartelitos preparados de:

MetroPatera informa:

Actualment aquest andén ha sigut tancat per: _________________
Y en ____ ponen en boli y con letras bonitas el motivo.

Noonan
October 13th, 2007, 11:32 AM
Pues yo ayer llegué de viaje, no sabía nada del corte del metro, y viví una pequeña odisea.

Llego a la estación del aeropuerto y como estaba el tren que iba a Rafelbunyol, me siento en un banco ya que yo cogía el de maritim. A los 5 minutos pasa el conductor y me pregunta a donde voy y que la linea 5 está suprimida. Le preguntó porque y no me acaba de contestar, me dice que haga transbordo en Alameda. A todo esto en la estación del aeropuerto no había ni un cartel que explicara la situación.

El tren se pone en marcha. En Av. Del Cid, el conductor dice por megafonía que estaremos parados 5 minutos por motivos técnicos. Solo reanudamos la marcha cuando nos cruza otro tren destino al aeropuerto, 20 minutos después.

En Angel Guimerá dicen por megafonia que los que quieran ir dirección a Torrente utilicen la linea 1, por lo visto la 5 no funciona.

Yo iba a Aragón pero visto lo visto, pensaba ya bajarme en facultats porque la 5 no funcionaba. Pero llegamos a la Alameda y en el mismo andén (donde normalmente no está) habia un tren con el indicativo maritim, avalancha de un tren a otro. La estación totalmente a oscuras. Y el tren tarda otros 10 minutos en salir.

Al final llego con más pena que gloria a Aragón, y para colmo no me lee bien el billete :lol:

endeve
October 13th, 2007, 12:41 PM
jo anit per anar de Colón a Aragó vaig tardar 30 minuts entre esperes i el transbord a l'Albereda. cap senyalització, panells de pròxim tren off, trens a contravia i... retards, of course. ara imagineu açò en un dia laborable. gracias demos :crazy:

el tram inundat és el túnel direcció Guimerà entre Colón i Xàtiva, no?

xavier garcia
October 13th, 2007, 12:59 PM
siempre haciendo campaña electoral tio.
ho hay q esperar a q salga redactado el proyecto definitivo? mentras todos hacemos especulaciones.

¿Campaña electoral dices?, pues los desvíos de Jesús, van a cambiarlos, y poner unos que tiene el corazón móvil, que son mas seguros, pero carísimos, no los hay en toda la red, nada de las mismas características, es mas en ninguna línea de vía estrecha los tienen, solo en la línea del AVE, que son desvíos para alta velocidad.

Te recuerdo, si no lo sabes, que hasta después del accidente, no se plantearon de cerrar el tramo, porque si hubiera otro accidente, cosa que nadie queremos, no podrían poner las excusas, de que nadie les había avisado, ha sido el primero en esa curva, con lo cual no teníamos constancia de que hubiera peligro y toda la retahíla de tonterías que pusieron, están todas en hemeroteca, búscalas.

PD. Si no te gusta lo que lees, te aguantas, siempre tienes la opción de ignorar, que en tu caso me lo estoy estudiando, porque para que le dices, no vale la pena leerte.