View Full Version : VALÈNCIA | MetroValencia (Metro i tramvia)
SergioPeris November 9th, 2007, 12:15 PM Muy interesante, (e inquietante), la reflexión que hace tram_space. Los ingleses ya sufrieron las canibalescas privatizaciones de la época de M.Tatcher y ya veis en qué se convirtió el ferrocarril en UK : el más envejecido e inseguro en Europa :ohno:
Existen varios servicios públicos que jamás deberían privatizarse (añadamos a lo anterior, la sanidad, la seguridad, etc.). En general, cualquier servicio llamado público debería estar gestionado por una entidad sin ánimo de lucro y sí de servicio de interés general. No está bien un Estado tan paternalista como los absolutistas, pero tampoco el extremo contrario: el liberal.
Yeyo November 9th, 2007, 12:24 PM Lo que sí debe privatizarse de alguna forma, deben ser las infraestructuras desde el punto de vista que no deben poder utilizarse únicamente por empresas públicas, sino también privadas.
Es decir, por ejemplo la línea AVE de madrid a valencia, de ADIF, debería poder conceder licencias no solo a RENFE sino también a cualquier otra empresa que quiera competir con esta ofreciendo otro tipo de servicios, o los mismos.
Al igual que ocurre, por ejemplo, con los aeropuertos. Que son públicos, pero en los que operan empresas privadas.
TRAM_space November 9th, 2007, 12:47 PM Lo que sí debe privatizarse de alguna forma, deben ser las infraestructuras desde el punto de vista que no deben poder utilizarse únicamente por empresas públicas, sino también privadas.
Es decir, por ejemplo la línea AVE de madrid a valencia, de ADIF, debería poder conceder licencias no solo a RENFE sino también a cualquier otra empresa que quiera competir con esta ofreciendo otro tipo de servicios, o los mismos.
Al igual que ocurre, por ejemplo, con los aeropuertos. Que son públicos, pero en los que operan empresas privadas.
Entonces tu no te refieres a privatizar la infraestructura, sino hacerla pública a cualquier operador.
Pero opino todo lo contrario, la infraestructura debe ser propiedad del estado para explotarla el propio estado como operador, nosotros no vamos a ganar nada con estas privatizaciones, vaya manía de privatizarlo todo, eso viene del PP y el PSOE lo sigue. Renfe debería estar como siempre lo ha sido y FGV y cualquier red de ferrocarril mas de lo mismo.
xavier garcia November 9th, 2007, 02:56 PM Lo que sí debe privatizarse de alguna forma, deben ser las infraestructuras desde el punto de vista que no deben poder utilizarse únicamente por empresas públicas, sino también privadas.
Estas confundiendo términos, privatizar, seria que las infraestructuras, sean privadas y otra cosa, es el uso de algo que es publico, son dos cosas diferentes
::vn:: November 9th, 2007, 03:11 PM No me hace mucha gracia esto de que las empresas ferroviarias se privaticen y puedan funcionar como cualquier empresa de otro sector, esto no es un bar o una cadena de hoteles. Los ferrocarriles deben ser un servicio público, y no depender de manos privadas, imaginad que a los FGV pues le sale mucho más rentable explotar el servicio de Metro Sevilla que el de Metro Valencia y nos dejan de lado y se centran allí, eso no puede ser no se puede dejar la mínima posibilidad para que pase algo así.
Pues que crucen los dedos en Sevilla. Porque si va FGV allí, se fastidiarán ellos y nosotros.
*Cruzando dedos*
benic_ November 9th, 2007, 04:17 PM Bueno, no se si se ha puesto, pero en la parada de Beniferri han puesto un cartel de estos de FGV anunciando obras de mejora, de momento no han empezado nada, pero según comentaba alguien se había planteado la construcción de un nuevo vestíbulo. Creo que es algo necesario pensando en el futuro estadio del Valencia ya que en la manzada donde estará situado no hay boca de metro, y es bastante necesaria ya que muchos aficionados irán a ver los partidos en metro, así como sería necesaria una completa reforma de la estación para dejarla más bonita si piensa ser una estación tan importante como la de un Estadio Olímpico.
garfield November 9th, 2007, 05:07 PM Creo que es algo necesario pensando en el futuro estadio del Valencia ya que en la manzada donde estará situado no hay boca de metro, y es bastante necesaria ya que muchos aficionados irán a ver los partidos en metro, así como sería necesaria una completa reforma de la estación para dejarla más bonita si piensa ser una estación tan importante como la de un Estadio Olímpico.
Creo que todas las estaciones subterraneas de la L1 deberian de ser reformadas esteticamente y ya que en su mayoria solo hay vestibulo en uno de los extremos del tren (unicamente Angel Guimera tiene salida a ambos extremos del anden de la L1), habria que construir otro en el extremo contrario con lo que el metro seria mucho mas acesible.
Saludos!
endeve November 9th, 2007, 05:19 PM i Túria... i Campanar-La Fe també :P
però si, a pràcticament totes les estacions de l'L1 al seu pas per la capital seria necessari eixe 2n vestíbul
xavier garcia November 9th, 2007, 05:39 PM i Túria... i Campanar-La Fe també :P
però si, a pràcticament totes les estacions de l'L1 al seu pas per la capital seria necessari eixe 2n vestíbul
Pues creo recordar, que casi todas ya tienen, eso segundo vestíbulo, Jesús, Plaza España, Turia, Patraix, lo tienen
garfield November 9th, 2007, 05:49 PM Pues creo recordar, que casi todas ya tienen, eso segundo vestíbulo, Jesús, Plaza España, Turia, Patraix, lo tienen
Pues hace tiempo que no paras en dichas estaciones, porque ni Jesus, ni plaza España, ni Patraix, ni Hospital, ni Beniferri lo tienen.
Noonan November 9th, 2007, 05:53 PM No, no lo tienen.
Tienen dos entradas (bocas) que llevan a ún solo vestibulo.
Carlosvlc November 9th, 2007, 06:57 PM Esta mañana ha pasado algo? he estado esperando en la línea 1 y 3 más de 15 min. los trenes
Y ayer solo se usaban las vías de Alameda de la parte de la línea 5, razón?
En La Carrasca lleva 1 semana el panel de información de las líneas del lateral en el suelo.
Esas son las últimas noticias en metrovalencia.
A su servicio :P
Rigelito November 9th, 2007, 07:31 PM Ayer cogi el ultimo tren a palmaret desde angel guimera y me llamo la atencion un par de cosas...
- Despues del tren a palmaret habia uno anunciado con destino torrent avinguda. ¿?¿? Las cocheras de las 3900 no estan al lado de alboraya?? A que se debe ese recorrido tan raro? Las tiene en valencia sud?
-En la alameda se metio a contravia por la via 3 (por donde van los trenes que vienen desde maritim hacia colon) Por que no hizo su recorrido normal? Es asi de normal??
SergioPeris November 10th, 2007, 01:09 AM Creo que es porque el jueves hubo problemas con un cambio de vías (aguja) en Alameda.
Alex_17 November 10th, 2007, 09:49 AM Ayer cogi el ultimo tren a palmaret desde angel guimera y me llamo la atencion un par de cosas...
- Despues del tren a palmaret habia uno anunciado con destino torrent avinguda. ¿?¿? Las cocheras de las 3900 no estan al lado de alboraya?? A que se debe ese recorrido tan raro? Las tiene en valencia sud?
-En la alameda se metio a contravia por la via 3 (por donde van los trenes que vienen desde maritim hacia colon) Por que no hizo su recorrido normal? Es asi de normal??
Lo de los teleindicadores es normal, con el último tren por Valencia Sud llegué a ver a las 00:00, 00:01, 00:02 y 00:03 trenes a Aeropuerto... en el andén destino Torrent/Villanueva o en el andén dirección Palmater de Facultats verme un día primero un Torrent (sin Av.) y después un V. Castellón :crazy:
Lo de Alameda, estos días es que creo que han tenido un problema con los enclavamientos.
TRAM_space November 10th, 2007, 10:57 AM Valencia estudia privatizar las nuevas líneas de metro para que las gestionen empresas
CARLOS N. C.. 09.11.2007
La gestión de las futuras líneas de metro y tranvía podría cederse a empresas privadas en un futuro. Al menos, ésta es una de las opciones que se está planteando Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, siguiendo nuevos modelos de explotación que ya se han puesto en marcha en el tranvía de Barcelona, en el de Murcia y en el futuro metro de Málaga, donde una empresa lo construirá y gestionará durante 30 años.
En este sentido, fuentes de FGV han asegurado que, de momento, únicamente se está estudiando si es viable y tiene sentido: «La Conselleria construiría la obra y cedería la gestión a una empresa, poniendo unas bases que le exijan cumplir unos horarios, una frecuencia de paso y un tope en los precios». Además, añadieron que esto podría abrir la posibilidad a que «en un futuro, el sector privado financie las obras».
Lo que sí es seguro es que esta iniciativa, de llevarse a cabo, «no afectaría ni a las actuales líneas, que seguirán siendo 100% públicas, ni a los 1.500 trabajadores de FGV».
Pese a todo, fuentes del comité de empresa explican: «Nos consta que quieren privatizar nuevas líneas. Vamos a pedir al conseller que informe claramente a los empleados de los planes de la empresa, qué parte se privatizará y en qué plazos. De lo contrario, podríamos acordar movilizaciones». Además, la gerente de FGV, Marisa Gracia, avanzó ayer que los futuros talleres de mantenimiento de material móvil los gestionarán empresas mixtas.
http://www.20minutos.es/noticia/303512/0/privatizar/estudia/nuevas/
Más privatizaciones por gentileza del PP (Privatizaciones Públicas)
Bueno a ver si así se hace más inversión en transportes, pero no me gusta depender del sector privado, además las redes ferroviarias no se caracterizan por su beneficios económicos... quizás al quitarle la parte de infraestructura pues quizas no tengan perdidas...
maiquel_nait November 10th, 2007, 11:08 AM buena noticia, matiz de la buena noticia, y festival del humor:
El Consell aprueba la compra de veinte vagones para la Línea 1. Rambla proclama que es el metro más importante de Europa
El pleno del Consell dio ayer vía libre a la contratación del suministro de 20 coches intermedios destinados a los trenes que circulan por la Línea 1 del Metro. La inversión, que ascenderá a 30 millones de euros, está incluida en el Plan de Infraestructuras Estratégicas (PIE) de la Comunitat Valenciana. Los vagones se incorporarán a las nuevas unidades de metro de la serie 4.300, que construye la empresa Vossloh. La inversión, subrayó el portavoz del Consell, Vicente Rambla, permitirá renovar el parque móvil actual de la Línea 1, que enlaza los municipios valencianos de Bétera y Llíria con el de Villanueva de Castellón, y en la que hace año y medio, el 3 de julio de 2006, perdieron la vida 43 personas.
La adquisición permitirá que las unidades de metro se amplíen de tres a cuatro coches, con lo que la capacidad de cada tren pasará a ser de 580 personas(116 con asiento y 472 de pie) y su longitud definitiva de 60,49 metros.
Según explicó el también vicepresidente primero del Consell, la finalidad de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) es asumir el incremento de viajeros previsto en los próximos años en la Línea 1, que verá modificado su trazado (habrá parada en la nueva Fe) y como consecuencia de la entrada en servicio de Metroribera, que comunicará las poblaciones de la Ribera y el centro de la ciudad de Valencia. 70 millones de pasajeros El acuerdo sirvió para que Rambla, que no hizo alusión alguna a la tragedia, sacara pecho sobre las inversiones en FGV en la legislatura de Francisco Camps: 450 millones de euros en la adquisición de material móvil, que ha pasado por la adquisición de 62 trenes y 40 unidades intermedias. Destacó que en el último año Metrovalencia ha transportado 70 millones de pasajeros y cifró la previsión de incremento de usuarios en un 10 por ciento anual.
En este contexto, Rambla afirmó que la inversión en la Línea 1 hace de esta «una de las líneas de metro más importante de las grandes ciudades de Europa» .
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3716_19_367913__Comunitat_Valenciana-Consell-aprueba-compra-veinte-vagones-para-Linea
mola que compren más material, pero personalmente yo preferiría que compraran más trenes completos, y que fueran igual de largos que ahora pero con un paso más frecuente. de qué me sirve ir más ancho en el tren si lo he esperado 10 minutos? si lo espero 5 irá también menos lleno, no? es de cajón.
de lo último marcado en negrita, mejor no decir mucho. se dice todo por sí mismo.
sntiagom November 10th, 2007, 11:49 AM Doncs què voleu que vos diga... a mi lo de "el metro más importante de Europa" em sembla senzillament de traca (sense voler per a res desmerèixer el vostre metro)
Alex_17 November 10th, 2007, 12:29 PM Doncs què voleu que vos diga... a mi lo de "el metro más importante de Europa" em sembla senzillament de traca (sense voler per a res desmerèixer el vostre metro)
Pero si ya sabemos que aquí todo es "lo más d'Uropa ¿De que nos extrañamos? :D
Por otra parte, además de estos 20 coches para hacer unidades de 4 (menos mal que han abandonado la idea esa de las UT de 3 coches...) lo que hacían falta son otros 40 coches intermedios para hacer todas las 4300 de 5 coches. Por las mañanas el tren que cojo yo todos los días va más que lleno, teniéndome que quedar fuera el otro día y esperarme 30 minutos más al siguiente tren porque ya no se podía ni entrar... o eso o aumentar la frecuencia de una vez por todas, pero lo que no se puede hacer ya es que la gente en alguna estación no pueda entrar al tren y se tenga que esperar 30 minutos, no 7, 10 o 15 no... 30!!
revopv November 10th, 2007, 03:38 PM I a València no anàvem a ser menys que els catalans... jojojo :tiasd:
Aparecen nuevos socavones y desperfectos en el bulevar del metro de Quart y Manises
En Quart se han levantado 80 metros cuadrados de calzada para volver a compactar el terreno. La calle Padre Juan Fernández está cortada. abelard comes
Dicen que las prisas son malas consejeras pero cuando hay elecciones -como en el pasado 27 mayo- los políticos quieren presentar ante los votantes sus logros y obras nuevas. Un ejemplo es el nuevo bulevar sobre la línea 5 del metro construido por la Conselleria de Infraestructuras en Manises y Quart de Poblet e inaugurado en abril, un mes antes de los comicios. A los seis meses de su apertura han aparecido socavones y hundimientos, hay aceras que han cedido, grietas en calzadas y adoquines sueltos.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3716_12_367807__COMARCAS-Aparecen-nuevos-socavones-desperfectos-bulevar-metro-Quart-Manises
Metromurcia November 10th, 2007, 04:05 PM Gran hallazgo youtube: El trenet de Valencia cuando aún era así. Muchisimos de nosotros nisiquera estabamos aquí. La calidad es mala debido a la antiguedad del vídeo (fue grabado en Súper-8 en el año 1976) pero se aprecia claramente cosas interesantes como la estación terminal de Pont de Fusta en sus años como tal.
Que lo disfruten.
U1DourSV0u0
interventor November 10th, 2007, 05:05 PM La noticia de Levante respecto a la compra de 20 coches intermedios que a puesto maiquel_nait creo que está mal ¿no? me explico: "las unidades de metro se amplíen de tres a cuatro coches" actualmente todas las 4300 en servicio son de 4 coches Motor-Remolque-Remolque-Motor y ya se encargaron 20 coches R para hacer las del 2º pedido de 5 coches (a no ser que fuesen de 3 y al ponerles 1 R más se quedasen en 4 coches) lo que no es verdad en ningún caso es que actualmente halla en servicio ninguna unidad (retiradas las 3600) de 3 coches, son todas de 4 las 3700, 3900 y 4300, y si a estas últimas,al final se les añade un coche R deberían ser de 5 ¿me explico? ¿estoy en lo cierto?:dunno:
Alex_17 November 10th, 2007, 05:21 PM La noticia de Levante respecto a la compra de 20 coches intermedios que a puesto maiquel_nait creo que está mal ¿no? me explico: "las unidades de metro se amplíen de tres a cuatro coches" actualmente todas las 4300 en servicio son de 4 coches Motor-Remolque-Remolque-Motor y ya se encargaron 20 coches R para hacer las del 2º pedido de 5 coches (a no ser que fuesen de 3 y al ponerles 1 R más se quedasen en 4 coches) lo que no es verdad en ningún caso es que actualmente halla en servicio ninguna unidad (retiradas las 3600) de 3 coches, son todas de 4 las 3700, 3900 y 4300, y si a estas últimas,al final se les añade un coche R deberían ser de 5 ¿me explico? ¿estoy en lo cierto?:dunno:
Como tu bien dices, el pedido inicial de las 20 4300 del 2º lote eran solo de 3 coches. Con este nuevo pedido, al no haberse empezado todavía la construcción de este 2º lote, pues saldrán ya de fábrica también con 4 coches. Los que estaban en construcción eran los coches motores intermedios para ponérselos a las de la L5 y esas si que quedarían de 5 coches.
::vn:: November 11th, 2007, 10:50 PM Vaya tonterias que hace FGV.
luisaco November 12th, 2007, 09:57 AM Un poco lamentable parece anunciar el añadir coches intermedios a trenes que ni siquiera se han fabricado... en fin, parece que se han dado cuenta del error.
Espero que ese 2º lote de 4300 sea más comodo que el 1º, si es verdad que lo destinarán también al metroribera ese.
lawson_fr November 12th, 2007, 03:57 PM Las obras del tramo Xativa hasta el cruce de Gran via Germanias con Reino de Valencia para cuando va estar acabado, decian que en Fallas pero lo dudo mucho y como va el tramo de General Urrutia?
Nou Moles November 12th, 2007, 05:06 PM Gran hallazgo youtube: El trenet de Valencia cuando aún era así. Muchisimos de nosotros nisiquera estabamos aquí. La calidad es mala debido a la antiguedad del vídeo (fue grabado en Súper-8 en el año 1976) pero se aprecia claramente cosas interesantes como la estación terminal de Pont de Fusta en sus años como tal.
Que lo disfruten.
U1DourSV0u0
:master: Gran video, tengo vagos recuerdos de niño de haber ido en esos vagones del trenet y de la llegada a Pont De Fusta.
HAL9000 November 12th, 2007, 07:27 PM En una entrevista que le han hecho al alcalde de Moncada ha confirmado que ya están haciendo estudios de costes y viabilidad del soterramiento del metro en la ciudad, que incluiría las dos estaciones (Moncada-Alfara y Seminari-CEU). Era una promesa electoral tanto del PSOE como del PP, así que al final se acabará haciendo... dentro de unos 10 años calculo más o menos xD
ALGIROS November 12th, 2007, 07:35 PM ^^HAL, ya que lo comentas...
leí que se quería hacer un ramal desde la entrada a Moncada que fuera a buscar el mar paralelo a la futura ronda norte o vía parque o comosellame, que tb llegaba desde Moncada hasta el mar...
hay algo de cierto en eso? sabes algo al respecto? gracias :)
HAL9000 November 12th, 2007, 07:43 PM ¿Un ramal del metro? Es la primera noticia que tengo...
De hecho en la misma entrevista el alcalde decía que no tenía noticias de la Vía Parque Norte, que es competencia de la Generalitat, así que cualquiera de esas cosas iría para largo.
victorchess November 12th, 2007, 07:55 PM ¿Un ramal del metro? Es la primera noticia que tengo...
De hecho en la misma entrevista el alcalde decía que no tenía noticias de la Vía Parque Norte, que es competencia de la Generalitat, así que cualquiera de esas cosas iría para largo.
Yo he oido de un ramal Meliana-Montcada Alfara, pero...
garfield November 12th, 2007, 08:04 PM Yo he oido de un ramal Meliana-Montcada Alfara, pero...
de donde sale esa informacion?
TRAM_space November 12th, 2007, 08:05 PM ^^HAL, ya que lo comentas...
leí que se quería hacer un ramal desde la entrada a Moncada que fuera a buscar el mar paralelo a la futura ronda norte o vía parque o comosellame, que tb llegaba desde Moncada hasta el mar...
hay algo de cierto en eso? sabes algo al respecto? gracias :)
MÁS INFO PORFA
::vn:: November 12th, 2007, 08:11 PM ¿Un ramal del metro? Es la primera noticia que tengo...
No... por favor... otro ramal no.
HAL9000 November 12th, 2007, 08:16 PM Estoy pensando que lo que sí que recuerdo es que están estudiando hacer una línea como la que decís entre Moncada y Meliana pero de autobús guiado.
Torrum November 12th, 2007, 09:27 PM Las obras del tramo Xativa hasta el cruce de Gran via Germanias con Reino de Valencia para cuando va estar acabado, decian que en Fallas pero lo dudo mucho y como va el tramo de General Urrutia?
Se suponía que tendrían el agujero de las vías tapado, al menos la calle Alicante hasta el cruce con Gran Vía.
Las obras van a buen ritmo, pero aún no está cavado el hueco, están haciendo los muros pantalla en el tramo más próximo a Gran Vía y drenando el terreno, así que lo de Fallas parece complicado... además la zona tampoco afecta especialmente a la colocación de ninguna falla así que si acaso lo adecentarán un poco me imagino.
ALGIROS November 12th, 2007, 10:07 PM de donde sale esa informacion?
Recuerdo perfectamente haber leido cuando se presentó el proyecto de la via parque norte que llevaba incluido en su diseño, además de carril bici, paseos, bla-bla-bla, espacio para sacar un ramal de metro (parece ser que en superficie) hasta Meliana y de Meliana al mar.
Pero no encuentro el recorte. Por eso pregunto al de Moncada ;)
Cíclope November 13th, 2007, 05:15 AM Muere un trabajador de una empresa de Alicante en las obras de una línea de Metro en Valencia
Un trabajador de 30 años ha fallecido al caer al suelo tras recibir una descarga eléctrica cuando se encontraba subido sin protección a un poste de unos 8 metros de altura para reparar una catenaria de la Línea 1 de MetroValencia, según han informado hoy fuentes de UGT. EFE El accidente laboral se produjo en la madrugada del pasado sábado en las proximidades de la estación de Masías durante las obras de reparación de las vías en el tramo comprendido entre las paradas de Bétera y Seminari, según han confirmado fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
El fallecido era trabajador de la empresa Montajes Eléctricos Caito de Alicante, subcontratada para realizar los trabajos en la catenaria por COMSA, quien a su vez había sido contratada por FGV.
En un comunicado, UGT denuncia que este hecho demuestra que la subcontratación de los trabajos resulta "muy perjudicial" para la seguridad de los trabajadores, al tiempo que asegura que el trabajador no llevaba puesto ningún tipo de protección individual que hubiera evitado la caída desde esa altura.
El sindicato también acusa a FGV de "negligencia", ya que, según señala, es su responsabilidad asegurar que todos los trabajos en las catenarias se realicen siempre sin tensión en la línea eléctrica, tal como mandan los protocolos de seguridad establecidos por la propia empresa para este tipo de trabajos, precisa.
UGT exige a FGV que depure todas las responsabilidades en este accidente, tanto en la empresa pública como en las subcontratadas, para que se cumplan las medidas de seguridad que los protocolos señalan.
La organización sindical resalta que este hecho pone en evidencia la "precariedad" laboral que produce la cadena de subcontratación, ya que a su juicio la reducción de los costes siempre es a costa de la seguridad en el trabajo y tiene como únicas víctimas a los trabajadores.
Fuente: Diario Información (http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2226_4_691208__SUCESOS-Muere-trabajador-empresa-Alicante-obras-linea-Metro-Valencia)
HAL9000 November 13th, 2007, 08:37 AM Recuerdo perfectamente haber leido cuando se presentó el proyecto de la via parque norte que llevaba incluido en su diseño, además de carril bici, paseos, bla-bla-bla, espacio para sacar un ramal de metro (parece ser que en superficie) hasta Meliana y de Meliana al mar.
Después de una pequeña investigación creo que ya está claro. Lo que se publicó en un primer momento fue esto:
Infraestructuras traza un corredor de 13 kilómetros para l'Horta Nord
El tramo tendrá una longitud de 13 kilómetros y se ha diseñado como un corredor, con una vía peatonal de unión entre los diferentes pueblos, un carril-bici, un viario de alta capacidad y un corredor reservado al transporte público que incluirá una futura ampliación del Metro.
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Infraestructuras/traza/corredor/kilometros/l/Horta/Nord/elpepuespval/20060301elpval_9/Tes
Pero luego, al presentarse el proyecto de red de plataformas reservadas/autobús guiado/tvr/comosellame lo que se puede ver (transparencias 4 y 5) es que lo planificado es en realidad es una plataforma reservada para autobús guiado entre Moncada/Alfara y Meliana.
http://www.cit.gva.es/fileadmin/conselleria/images/Documentos/transportes/jornada/plataformas_expres_cv.pdf
TRAM_space November 13th, 2007, 09:18 AM Recuerdo perfectamente haber leido cuando se presentó el proyecto de la via parque norte que llevaba incluido en su diseño, además de carril bici, paseos, bla-bla-bla, espacio para sacar un ramal de metro (parece ser que en superficie) hasta Meliana y de Meliana al mar.
Quizás en un futuro piensen hacer una especie de Tranvía del Horta Nord, estaría mejor que fuera metro, una nueva linea de circunvalación metropolitana.
Alex_17 November 13th, 2007, 12:38 PM Quizás en un futuro piensen hacer una especie de Tranvía del Horta Nord, estaría mejor que fuera metro, una nueva linea de circunvalación metropolitana.
Para eso que se continue el Metro Ligero/Tranvía de L'Horta Sud desde Manises por Paterna, Campolivar, Moncada, Alfara, Vinalesa, Meliana y que fuese a parar a La Pobla playa.
maiquel_nait November 14th, 2007, 10:48 AM ya tenemos huelgas y lío en el frente...
El Consell privatizará la gestión de dos líneas de metro y tranvía en Valencia y Alicante
El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, anunció ayer la intención de su departamento de privatizar la gestión de las líneas T2 y Tram 2 de Alicante y Valencia, respectivamente, para poder «seguir ampliando líneas y poder rentabilizar las inversiones». Infraestructuras elabora un «estudio económico» para analizar en qué términos privatizaría ambas líneas que aún se están construyendo. Desde el comité de empresas de Ferrocarrils de la Generalitat anuncian ya movilizaciones.
Sigue aquí:
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3720_19_369442__COMUNITAT-VALENCIANA-Consell-privatizara-gestion-lineas-metro-tranvia-Valencia-Alicante
pedroche November 14th, 2007, 11:17 AM Como cambia un titular....
pues segun las provincias...
Ferrocarrils estudia privatizar la futura línea de metro que cruzará el centro de Valencia
http://www.lasprovincias.es/valencia/20071114/valenciana/ferrocarrils-estudia-privatizar-futura-20071114.html
TRAM_space November 14th, 2007, 11:54 AM Para eso que se continue el Metro Ligero/Tranvía de L'Horta Sud desde Manises por Paterna, Campolivar, Moncada, Alfara, Vinalesa, Meliana y que fuese a parar a La Pobla playa.
Pues si. esa posibilidad la pense ya cuando vi la T8 por primera vez, de prolongarla hacia el norte, como una circunvalación.
Pero obligatoriamente con ese recorrido los convoys deberían ser mas que un simple tranvía a 70 m/h como velocidad máxima, tendrían que ser trenes-tranvías, que son más rápidos, si la vía se los permite claro.
xavier garcia November 14th, 2007, 03:59 PM Pues si. esa posibilidad la pense ya cuando vi la T8 por primera vez, de prolongarla hacia el norte, como una circunvalación.
Pero obligatoriamente con ese recorrido los convoys deberían ser mas que un simple tranvía a 70 m/h como velocidad máxima, tendrían que ser trenes-tranvías, que son más rápidos, si la vía se los permite claro.
¿De donde sacas, que los tranvías no puede ir a mas de 70 Km/h?, porque no es verdad, por cierto, trenes-tranvias, no existen.
TRAM_space November 14th, 2007, 04:10 PM ¿De donde sacas, que los tranvías no puede ir a mas de 70 Km/h?, porque no es verdad, por cierto, trenes-tranvias, no existen.
Sabes que no voy a discutir otra vez el mismo royazo contigo, no quiero contaminar más foros con definiciones que todos sabemos.
victorchess November 14th, 2007, 04:15 PM Sabes que no voy a discutir otra vez el mismo royazo contigo, no quiero contaminar más foros con definiciones que todos sabemos.
Pues entonces deja de empeñarte en diferenciar entre tren-tram y tranvia. :bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:
TRAM_space November 14th, 2007, 04:21 PM Pues entonces deja de empeñarte en diferenciar entre tren-tram y tranvia. :bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:
¿Porque no lo voy a diferenciar?
Diferencias un Camión de una furgoneta, yo sí.
Bueno quitando está interrupción, para esa línea pondría en vez de los tranvías Bombardier FLEXITY Outlook pondría un tren-tram de Vossloh, ya que para un recorrido tan largo, algo más de velocidad le vendría bien.
Estaría culo unir todos los alrededores de Valencia con ferrocarril, sin pasar por la capital.
xavier garcia November 14th, 2007, 04:33 PM Sabes que no voy a discutir otra vez el mismo royazo contigo, no quiero contaminar más foros con definiciones que todos sabemos.
Perdona, con definiciones, que tu te inventas, porque los tranvías de valencia, están preparados, para ir a mas de 80 Km./h, pero no les permiten, técnicamente, pasar de esa velocidad, yo no contamino, eres tu el que dices cosas que no son verdad y confundes a la gente.
TRAM_space November 14th, 2007, 04:43 PM Perdona, con definiciones, que tu te inventas, porque los tranvías de valencia, están preparados, para ir a mas de 80 Km./h, pero no les permiten, técnicamente, pasar de esa velocidad, yo no contamino, eres tu el que dices cosas que no son verdad y confundes a la gente.
http://www.bombardier.com/
A si mírate la ficha técnica de Bombarier y me dices si la velocidad máxima que da el fabricante de los Flexity Outlook es más de 70.
No me discutas tonterías, desvías el tema, tu solito vale, déjalo ya te he pasado la ficha, además no he dicho nada que no sea verdad, y que no aparezca en las fichas técnicas.
Por dios estoy harto del tema, y no lo dejo porque tu solo pretendes atacar con tu comentarios y cada vez que digo TREN-TRAM(una palabra que ni siquiera me acaba de gustar corque es un compuesto con extranjerismo incluido), para referirme a un vehículo que tienen unas características concretas, siempre salta el mismo, que tengo que hacer avisar a un moderador o que, para que me dejes en paz cuando dejo un mensaje que no ataca tí ni a nadie.
DÉJAME EN PAZ, soy capaz que copio la ficha técnica del Tren-tram de Vossloh en la firma, es por si te molesta.
De verdad me cansas, y porque lo repitas una y otra vez, no llevas más razón sino te haces más cansino.
PD si odias el término TREN-TRAM no entres al foro del TRAM Metropolitano de Alicante, porque te cabrearás mucho.
xavier garcia November 14th, 2007, 04:47 PM http://www.bombardier.com/
A si mírate la ficha técnica de Bombarier y me dices si la velocidad máxima que da el fabricante de los Flexity Outlook es más de 70.
No me discutas tonterías, desvías el tema, tu solito vale, déjalo ya te he pasado la ficha, además no he dicho nada que no sea verdad, y que no aparezca en las fichas técnicas.
Por dios estoy harto del tema, y no lo dejo porque tu solo pretendes atacar con tu comentarios y cada vez que digo TREN-TRAM( una palabra que ni siquiera me acaba de gustar corque es un compuesto con extranjerismo incluido) salta el mismo, que tengo que hacer avisar a un moderador o que, para que me dejes en paz cuando dejo un mensaje que no ataca tí ni a nadie.
DÉJAME EN PAZ, soy capaz que copio la ficha técnica del Tren-tram de Vossloh en la firma, es por si te molesta.
De verdad me cansas, y porque lo repitas una y otra vez, no llevas más razón sino te haces más cansino.
Tiene un velocidad máxima de 70km/h, porque no les dejan ir mas rápido, están castrados, técnicamente, pero teóricamente, pueden ir a mas velocidad, se puede fabricar un tranvía, puro, que vaya a mas de 90 Km./h, sin tener que hacer grandes cambios, con unos motores mas potentes o poniendo unos motores en los Carretones, que no están motorizados y haciendo un cambio, en los engranajes, ya tiene mas velocidad, si tener que cambiar la tensión.
PD. Mas me cansa tú, cuando te inventas cosas que no existen.
TRAM_space November 14th, 2007, 04:49 PM Tiene un velocidad máxima de 70km/h, porque no les dejan ir mas rápido, están castrados, técnicamente, pero teóricamente, pueden ir a mas velocidad, se puede fabricar un tranvía, puro, que vaya a mas de 90 Km./h, sin tener que hacer grandes cambios, con unos motores mas potentes o poniendo unos motores en los Carretones, que no están motorizados y haciendo un cambio, en los engranajes, ya tiene mas velocidad, si tener que cambiar la tensión.
Pues los de Vossloh también estarán castrados y podrán ir a 120 km, por algo se limitan, así que me da igual que puedan correr más si no se lo permite ni el fabricante.
xavier garcia November 14th, 2007, 04:53 PM Pues los de Vossloh también estarán castrados y podrán ir a 120 km, por algo se limitan, así que me da igual que puedan correr más si no se lo permite ni el fabricante.
Tanto que hablas de los Borbamdier, mira, como en ningún lado, habla de tus famosos Tren-tram, habla solo de tranvías, que puede ser urbanos o interurbanos.
TRAM_space November 14th, 2007, 05:08 PM Tanto que hablas de los Borbamdier, mira, como en ningún lado, habla de tus famosos Tren-tram, habla solo de tranvías, que puede ser urbanos o interurbanos.
Porque los trenes-tram no son los de bombardier, son de Vossloh
http://www.vossloh-espana.com/fs_cms/es/products/light_rail_vehicles/train_tram/Train_Tram_1.php
xavier garcia November 14th, 2007, 05:18 PM Porque los trenes-tram no son los de bombardier, son de Vossloh
http://www.vossloh-espana.com/fs_cms/es/products/light_rail_vehicles/train_tram/Train_Tram_1.php
Dices, que te deje en paz, dices que no piensas volver a contestarme, pero eres tu el que no paras, tram_space, el grave problema que tienes, es que te falta aprender muchas cosas, sobre el ferrocarril, a mi también me falta mucho por aprender, no te creas, que yo lo se todo, tu problema, es que te crees que los sabes todo y muchas veces metes la pata, no te creas todo lo que leas, ni todo o que te cuente, puede estar equivocado, lo que te cuente en ese momento.
PD. Por cierto, si algunos se equivocan, en poner definiciones, es su problema.
TRAM_space November 14th, 2007, 05:39 PM Dices, que te deje en paz, dices que no piensas volver a contestarme, pero eres tu el que no paras, tram_space, el grave problema que tienes, es que te falta aprender muchas cosas, sobre el ferrocarril, a mi también me falta mucho por aprender, no te creas, que yo lo se todo, tu problema, es que te crees que los sabes todo y muchas veces metes la pata, no te creas todo lo que leas, ni todo o que te cuente, puede estar equivocado, lo que te cuente en ese momento.
PD. Por cierto, si algunos se equivocan, en poner definiciones, es su problema.
Pero si eres tu que me pregunta, encime tiene h... la cosa, mira déjalo encima desagradecido.
No tienes razón y no tengo nada más que discutir (es que me da igual tus pensamientos de ese tema, no me insistas más), de verdad esto me ha cabreado encima que le pongo una información, que dice que no le aparecía por ningún lado va y me lo reprocha, de verdad...
Ahora si que sí, DÉJAME EN PAZ Y DEJA EL TEMA, sino avisaré a un moderador a ver que opina de tus respuestas, y los desvíos de temas que tanto criticas y provocas tu. Porque yo estaba hablando tranquilamente de el ramal de metro de Meliana (de su posibilidad de que fuera tranvía), y tu vuelves a saltar con lo de siempre.
xavier garcia November 14th, 2007, 05:44 PM Pero si eres tu que me pregunta, encime tiene h... la cosa, mira déjalo encima desagradecido.
No tienes razón y no tengo nada más que discutir (es que me da igual tus pensamientos de ese tema, no me insistas más), de verdad esto me ha cabreado encima que le pongo una información, que dice que no le aparecía por ningún lado va y me lo reprocha, de verdad...
Ahora si que sí, DÉJAME EN PAZ Y DEJA EL TEMA, sino avisaré a un moderador a ver que opina de tus respuestas, y los desvíos de temas que tanto criticas y provocas tu. Porque yo estaba hablando tranquilamente de el ramal de metro de Meliana (de su posibilidad de que fuera tranvía), y tu vuelves a saltar con lo de siempre.
Pues a ver si es verdad, que dejas de decir cosas que no son verdad y para el cabreo, mejor es la tila, relaja un montón.
TRAM_space November 14th, 2007, 05:45 PM Pues a ver si es verdad, que dejas de decir cosas que no son verdad y para el cabreo, mejor es la tila, relaja un montón.
Sigue pinchando, vale, informo a SKY, ya esta bien de provocar.
Tío eres intratable.
xavier garcia November 14th, 2007, 05:47 PM Sigue pinchando, vale, informo a SKY, ya esta bien de provocar.
Tío eres intratable.
¿Qué pasa, que siempre tienes que decir tu la ultima palabra?, pues avisa a quien quieras, tomate un tila doble, que te hace falta.
pedroche November 14th, 2007, 05:59 PM Sigue pinchando, vale, informo a SKY, ya esta bien de provocar.
Tío eres intratable.
tranquilo tram_space, no eres el unico q ha tenido problemas con este personaje, y por lo mismo, por pinchar.
TRAM_space November 14th, 2007, 06:00 PM ¿Qué pasa, que siempre tienes que decir tu la ultima palabra?, pues avisa a quien quieras, tomate un tila doble, que te hace falta.
No es que el ultimo comentario agresivo debe ser el tuyo.
Esto es ya una falta de respeto a todo el mundo.
---------------------------------------------------------------
Vuelvo al Metro¿Quería saber que pasa con ese ramal de Alboraia se sabe algo de él?
xavier garcia November 14th, 2007, 06:00 PM tranquilo tram_space, no eres el unico q ha tenido problemas con este personaje, y por lo mismo, por pinchar.
¿Sabes que lo de personaje, puede entenderse, como un insulto?, te aconsejo, que midas tus palabras.
xavier garcia November 14th, 2007, 06:02 PM No es que el ultimo comentario agresivo debe ser el tuyo.
Esto es ya una falta de respeto a todo el mundo.
Y dale y no paras, ¿pero no has dicho, que no ibas a responder?, es que no haces, ni lo que dices, lo que tenga que decirme, me lo dices por privado, eres tu el que desvía los temas.
TRAM_space November 14th, 2007, 06:11 PM A por cierto sabéis si en el RailForum se expondrán las ampliaciones de metrovalencia y otras redes o solo es una convención para hablar. Es que me gustaría ir, pero no puedo.
pedroche November 14th, 2007, 06:14 PM ¿Sabes que lo de personaje, puede entenderse, como un insulto?, te aconsejo, que midas tus palabras.
Persojane: Persona ideada por el escritor en una obra literaria. Persona ilustre.
joder si te he llamado ilustre y te enfadas :lol:
tu tienes un papel aqui en el foro(un personaje)
no voy a discutir mas, porq supuestamente me tienes como ignorado
xavier garcia November 14th, 2007, 06:20 PM Persojane: Persona ideada por el escritor en una obra literaria. Persona ilustre.
joder si te he llamado ilustre y te enfadas :lol:
tu tienes un papel aqui en el foro(un personaje)
no voy a discutir mas, porq supuestamente me tienes como ignorado
Es genial algunos solo entrar, para meterse con la gente, pero es genial
Alex_17 November 14th, 2007, 06:36 PM En fin...
interventor November 14th, 2007, 07:08 PM ¿pero se sabe si al final van a comprar más (aparte de los ya encargados) vehículos para pasajeros sobre raíles ( llámalo X o Y ) para las lineas que plantean construir?
Alex_17 November 14th, 2007, 07:12 PM ¿pero se sabe si al final van a comprar más (aparte de los ya encargados) vehículos para pasajeros sobre raíles ( llámalo X o Y ) para las lineas que plantean construir?
De momento no se sabe nada, pero es que tampoco se sabía que se iba a ampliar en 22 unidades más el pedido de 4300 y mira como nos sorprendieron a todos hace poco. Lo único que se es que los Bombardier dejaban la posibilidad de adquirir más tranvías.
interventor November 14th, 2007, 07:19 PM ^^
Pues que los compren ya! antes de que privaticen las lineas, o si no la empresa que se quede la gestión si que van a comprar si... :ohno: :bash:
Malilla03 November 15th, 2007, 09:49 AM Me dicen por sms que ha descarrilado un tranvía, empapelado con la Alquería Blanca. Concretamente en la rotonda de Serrería mientras incorporaba desde cocheras.
No sé nada más, pero bueno, supongo que si ha sido grave o hay cortes saldrá en prensa. Si no, pues la curiosidad del día. Desconozco si es un 3600 o 4200.
Saludos.
Malilla03
xaloc November 15th, 2007, 09:52 AM Me dicen por sms que ha descarrilado un tranvía, empapelado con la Alquería Blanca. Concretamente en la rotonda de Serrería mientras incorporaba desde cocheras.
No sé nada más, pero bueno, supongo que si ha sido grave o hay cortes saldrá en prensa. Si no, pues la curiosidad del día. Desconozco si es un 3600 o 4200.
Saludos.
Malilla03
Ya quisieran las 3600 poder descarrilar!!! (bueno la 3602 si, pero en Serreria no) :) ---------> 3800
La culpa es de Canal 9, porque esa serie es muy mala :lol:
Debe ser este, porque hay un vehiculo auxiliar y conos:
http://img.photobucket.com/albums/v211/xaloc68/0570520071115.jpg
xaloc November 15th, 2007, 11:37 AM Descarrila en Valencia un tranvía que salía de talleres y no llevaba pasajeros
10:55
VOTE ESTA NOTICIA
Un tranvía de la Línea 5 de Metrovalencia descarriló hoy al salir de los talleres, ubicados en la Avenida de los Naranjos, cuando iba a entrar en servicio, por lo que no transportaba pasajeros, según explicaron a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
EFE El incidente ocurrió aproximadamente a las 6.50 horas, cuando el tranvía afectado salía de los talleres de la Avenida de los Naranjos para cubrir el tramo entre las estaciones de Serreria-Marítim y Neptuno.
El descarrilamiento tuvo lugar entre los talleres y la vía de servicio. Como consecuencia, al estar todas las unidades fuera de los talleres, el tranvía afectado impidió la salida a los vehículos de la Línea 5, mientras el resto de líneas no resultaron perjudicadas.
No obstante, el servicio de tranvía por las estaciones de la Línea 5 no resultaron afectadas en su totalidad, ya que los vehículos de la Línea 6 cubren las paradas de Grao y Francisco Cubells.
Los técnicos trasladarán al convoy de nuevo a los talleres para ser revisado. En el tranvía sólo viajaba el conductor, quien no sufrió ningún daño como consecuencia de la salida de vías que investiga FGV, aseguraron.
Malilla03 November 15th, 2007, 12:50 PM Ya quisieran las 3600 poder descarrilar!!! (bueno la 3602 si, pero en Serreria no) :) ---------> 3800
La culpa es de Canal 9, porque esa serie es muy mala :lol:
Debe ser este, porque hay un vehiculo auxiliar y conos:
http://img.photobucket.com/albums/v211/xaloc68/0570520071115.jpg
Xaloc, no seas malo que era muy pronto y me puedo equivocar!!! ;-) El caso es que también me he equivocao en el foro de buses, chico, uno que hasta las 12 no se incorpora bien al mundo, se ve.:lol::lol:
Alex_17 November 15th, 2007, 12:59 PM Descarrila en Valencia un tranvía que salía de talleres y no llevaba pasajeros
10:55
VOTE ESTA NOTICIA
Un tranvía de la Línea 5 de Metrovalencia descarriló hoy al salir de los talleres, ubicados en la Avenida de los Naranjos, cuando iba a entrar en servicio, por lo que no transportaba pasajeros, según explicaron a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
EFE El incidente ocurrió aproximadamente a las 6.50 horas, cuando el tranvía afectado salía de los talleres de la Avenida de los Naranjos para cubrir el tramo entre las estaciones de Serreria-Marítim y Neptuno.
El descarrilamiento tuvo lugar entre los talleres y la vía de servicio. Como consecuencia, al estar todas las unidades fuera de los talleres, el tranvía afectado impidió la salida a los vehículos de la Línea 5, mientras el resto de líneas no resultaron perjudicadas.
No obstante, el servicio de tranvía por las estaciones de la Línea 5 no resultaron afectadas en su totalidad, ya que los vehículos de la Línea 6 cubren las paradas de Grao y Francisco Cubells.
Los técnicos trasladarán al convoy de nuevo a los talleres para ser revisado. En el tranvía sólo viajaba el conductor, quien no sufrió ningún daño como consecuencia de la salida de vías que investiga FGV, aseguraron.
Joder, más ineptos no pueden ser :bash:
Si es un 3800 el que ha descarrilado dudo mucho que fuese a circular de Marítim Serrería a Neptuno...
xaloc November 15th, 2007, 05:35 PM Viendo la foto, no distingo si es un 3800 o un 4200. El 3825 lleva publi de la serie, pero no creo que estos tranvias hagan el servicio de Neptú, más que nada porque necesitan bicabinas. (Podría ser el 3806)
Lo que está mal redactado es esto:
Vamos a ver, si estaban las unidades fueras, no debia haber precisamente ningun perjuicio!!!! :nuts:
::vn:: November 15th, 2007, 09:13 PM ¡¡¡¡Xavier y Tram!!!!
YA, se acabó. Que de un error haceis una linea T8.
Metromurcia November 15th, 2007, 09:22 PM ¡¡¡¡Xavier y Tram!!!!
pareces una maestra de Primaria xDDD
::vn:: November 15th, 2007, 10:30 PM pareces una maestra de Primaria xDDD
xDDDD
Es verdad...
TRAM_space November 15th, 2007, 10:50 PM ¡¡¡¡Xavier y Tram!!!!
El tema o está cortado, no lo vuelvas a sacar.
Por cierto de la T8 ninguna noticia más
¿no? ¿que pasa que no se va a poner la primera piedra hasta las próximas elecciones?
Ah otra cosa ¿alguien se ha pasado por el RailForum?
Yo deseando ir a una una feria del ferrocarril, y parece que no le habéis hecho mucho caso
Carlosvlc November 15th, 2007, 11:37 PM Yo tenía entrada gratis, pero las fechas son horribles... a ver si otro año puedo ir
Yeyo November 16th, 2007, 02:00 PM El Consell proyecta hacer un tranvía de Valencia a Cullera que pase por Pinedo
Se pretende descongestionar la carretera de El Saler.
Algunos tramos se harán con un bus eléctrico para proteger el parque.
Acabar con los atascos kilométricos que se reproducen cada año en la carretera de El Saler con el máximo respeto al medio ambiente. Éste es el objetivo que se ha marcado la Conselleria de Transportes con el diseño de una nueva conexión de transporte público que unirá Valencia y Cullera por el litoral.
Así lo desveló ayer el director general de Transportes, Vicente Dómine, en el acto de clausura de la Feria Internacional de Ferrocarril Rail Forum: «Durante el primer semestre de 2008, saldrá a información pública el proyecto», aseguró.
Así, aunque en estos momentos se está estudiando el trazado, Dómine aseguró que pasará por Pinedo, El Saler y El Perelló.
El director general explicó: «Estamos trabajando con dos alternativas: una conexión tranviaria o un autobús eléctrico guiado. No obstante, ambos sistemas podrían alternarse, ya que estamos hablando de una de las zonas protegidas más importantes de España». De hecho, el proyecto no se hará sin el plácet de la dirección del Parque Natural de la Albufera.
http://www.20minutos.es/noticia/307274/0/consell/proyecta/cullera/
Kif Kroker November 16th, 2007, 02:11 PM Esta mañana a eso de las diez, al entrar en la estación de la avenida del Cid, el típico cartel a rotulador fosforito colgado del mamotreto en forma de jefe de estación:
Los trenes a Rafelbunyol sólo llegan a Alboraya.
¿Alguna noticia de lo que ha sucedido?
::vn:: November 16th, 2007, 02:34 PM El tema o está cortado, no lo vuelvas a sacar.
Por cierto de la T8 ninguna noticia más
¿no? ¿que pasa que no se va a poner la primera piedra hasta las próximas elecciones?
Ah otra cosa ¿alguien se ha pasado por el RailForum?
Yo deseando ir a una una feria del ferrocarril, y parece que no le habéis hecho mucho caso
Esta mañana a eso de las diez, al entrar en la estación de la avenida del Cid, el típico cartel a rotulador fosforito colgado del mamotreto en forma de jefe de estación:
Los trenes a Rafelbunyol sólo llegan a Alboraya.
¿Alguna noticia de lo que ha sucedido?
mmMmM, Interesante... ni idea de la SúperT8
Alex_17 November 16th, 2007, 02:36 PM Me han diho que esta mañana entre Alboraia y Almàssera ha reventado una tubería de gas y han tenido que cortar el tramo. Lo mejor es que también me han dicho que el transporte alternativo entre las 2 estaciones son tus bonitos pies, andando de Alboraia a Almàssera :crazy:
victorchess November 16th, 2007, 02:42 PM Me han diho que esta mañana entre Alboraia y Almàssera ha reventado una tubería de gas y han tenido que cortar el tramo. Lo mejor es que también me han dicho que el transporte alternativo entre las 2 estaciones son tus bonitos pies, andando de Alboraia a Almàssera :crazy:
Pues a mi nadie me ha dicho nada, y hoy he estado en Alboraya con gente que venia de Almàssera en metro.
::vn:: November 16th, 2007, 02:46 PM Me han diho que esta mañana entre Alboraia y Almàssera ha reventado una tubería de gas y han tenido que cortar el tramo. Lo mejor es que también me han dicho que el transporte alternativo entre las 2 estaciones son tus bonitos pies, andando de Alboraia a Almàssera :crazy:
Alex... ¡ésto es FGV!.
xD
Lo raro es que no pase nada nunca... ahí yo me preocuparía mucho.
Alex_17 November 16th, 2007, 03:02 PM Pues a mi nadie me ha dicho nada, y hoy he estado en Alboraya con gente que venia de Almàssera en metro.
Yo he puesto lo que me han idcho y también lo pone en Tranvia Portal.
Obviamente yo no se nada más de lo que leo o me cuentan, estoy en Palma de Mallorca, así que me pilla un poco lejos :D
Alex_17 November 16th, 2007, 03:04 PM Alex... ¡ésto es FGV!.
xD
Lo raro es que no pase nada nunca... ahí yo me preocuparía mucho.
El día que no pase nada en FGV tampoco creo que sea para preocuparse... para estar algo atentos, si, pero preocuparse ya no :D
xavier garcia November 16th, 2007, 04:20 PM El Consell proyecta hacer un tranvía de Valencia a Cullera que pase por Pinedo
Se pretende descongestionar la carretera de El Saler.
Algunos tramos se harán con un bus eléctrico para proteger el parque.
Acabar con los atascos kilométricos que se reproducen cada año en la carretera de El Saler con el máximo respeto al medio ambiente. Éste es el objetivo que se ha marcado la Conselleria de Transportes con el diseño de una nueva conexión de transporte público que unirá Valencia y Cullera por el litoral.
Así lo desveló ayer el director general de Transportes, Vicente Dómine, en el acto de clausura de la Feria Internacional de Ferrocarril Rail Forum: «Durante el primer semestre de 2008, saldrá a información pública el proyecto», aseguró.
Así, aunque en estos momentos se está estudiando el trazado, Dómine aseguró que pasará por Pinedo, El Saler y El Perelló.
El director general explicó: «Estamos trabajando con dos alternativas: una conexión tranviaria o un autobús eléctrico guiado. No obstante, ambos sistemas podrían alternarse, ya que estamos hablando de una de las zonas protegidas más importantes de España». De hecho, el proyecto no se hará sin el plácet de la dirección del Parque Natural de la Albufera.
http://www.20minutos.es/noticia/307274/0/consell/proyecta/cullera/
Pues en el Levante la noticia es diferente, y tan diferente, mirar el titular.
Infraestructuras baraja construir un tranvía al Saler o un autobús guiado.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3723_16_370818__Valencia-Infraestructuras-baraja-construir-tranvia-Saler-autobus-guiado
Alex_17 November 16th, 2007, 04:25 PM Pues al final lo de la L3 dse hoy si que era la rotura de una tubería del gas e Alboraya.
20 Minutos (http://www.20minutos.es/noticia/307548/0/escape/gas/tranvia/)
Sensenick November 16th, 2007, 06:17 PM Pregunta d'un usuari novell. Si tinc un B10 de metro (AB) y em queden viatges, que passa quan canvien les tarifes? En EMT el pots gastar fins gener (en cas de pujada de tarifes el dia 1, cosa ja habitual) y pots canviar-lo als quioscos, però en el metro ni idea...
saforenc November 16th, 2007, 06:27 PM ^^ En teoria, deixa de ser vàlid. Però a mi m'ha passat algunes vegades (en el bono10 A), i podia continuar utilitzant-lo.
Alex_17 November 16th, 2007, 07:37 PM Pregunta d'un usuari novell. Si tinc un B10 de metro (AB) y em queden viatges, que passa quan canvien les tarifes? En EMT el pots gastar fins gener (en cas de pujada de tarifes el dia 1, cosa ja habitual) y pots canviar-lo als quioscos, però en el metro ni idea...
Creo q lo mismo, tienes un mes para gastar los viajes que te queden (creo, pero no estoy ahora mismo seguro del todo)
Yeyo November 16th, 2007, 07:47 PM Pues en el Levante la noticia es diferente, y tan diferente, mirar el titular.
Infraestructuras baraja construir un tranvía al Saler o un autobús guiado.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3723_16_370818__Valencia-Infraestructuras-baraja-construir-tranvia-Saler-autobus-guiado
Pues yo no lo veo tan diferente, dicen lo mismo, sin confirmar nada.
Carlosvlc November 16th, 2007, 08:20 PM Yo estaba en el metro cuando por megafonía han dicho que los trenes no llegaban a Rafelbuñol, que se quedaban en Alboraia. Doy fe !!
Noonan November 16th, 2007, 08:20 PM A mi en las taquillas del metro me han dado los viajes que me quedaban en un bono "caducado" (pasado ya el mes de colchón).
No sé si esto seguirá así, supongo que si.
Sensenick November 17th, 2007, 10:55 AM Gracias!!!
Sensenick November 17th, 2007, 01:11 PM G. Urrutia, entre La Plata i G. Maristes... ací en principi estava la rampa, ara sembla que serà també tunel. Algú podria aclarir com està la obra amb la foto? Pels meus coneixements, veig que han fet els murs pantalla i eixes estructures semblen el sostre del tunel.
http://img91.imageshack.us/img91/1614/dsc01697pw1.jpg (http://imageshack.us)
En la part propera a Lluís Oliag continuen treballant fins tard (fins la mitjanit com a mínim)...
xavier garcia November 17th, 2007, 01:38 PM G. Urrutia, entre La Plata i G. Maristes... ací en principi estava la rampa, ara sembla que serà també tunel. Algú podria aclarir com està la obra amb la foto? Pels meus coneixements, veig que han fet els murs pantalla i eixes estructures semblen el sostre del tunel.
http://img91.imageshack.us/img91/1614/dsc01697pw1.jpg (http://imageshack.us)
En la part propera a Lluís Oliag continuen treballant fins tard (fins la mitjanit com a mínim)...
El túnel saldrá después de la calle de Hermanos Maristas, es que ha cambiado el proyecto, antes salía donde tu decías.
Carlosvlc November 17th, 2007, 09:34 PM http://img339.imageshack.us/img339/4175/valenciahq1.jpg
Ayuda, sobre esta imagen, podía alguien marcar el estado de las obras de la T-2 y en qué punto sale a la superficie?
Sensenick November 17th, 2007, 09:52 PM Colorins per a tots:
De nord a sud.
Taronja: En obres a partir d'abril 2008
Roig: En obres, ha d'estar tapat per a falles de 2008
Lila: En obres sembla que a partir d'abril de 2008
Blau: Tram ja fet baix d'un aparcament.
Verd: En obres a molt bon ritme, murs pantalla fets o poc falta, correspon a la foto que he pujat fa poc.
Blau cel: Sense obres ni rastre de màquines, sembla que la rampa estarà entre G. Maristes i la Ciutat de la justícia, on he pintat el símbol típic.
Groc: En obres des de fa ja molt de temps, però estan quasi parades, ara sembla que estan fent alguna cosa, però sembla la T2 nord, han començat amb ganes i ara res de res.
http://img100.imageshack.us/img100/5209/valenciahq1wt2.jpg (http://imageshack.us)
En l'Ocenaogràfic també ho han agarrat amb ganes, però encara hi ha terrenys que taponen el trajecte... i per supost falta el pont sobre les vies el tram de Natzaret, que a saber quan comencen realment.
Mikalet November 18th, 2007, 05:31 PM Hacía falta....
Ferrocarrils hará una limpieza integral en Alameda para quitar las pintadas y restos de la inundación
La intervención adecentará la cerámica que recubre las paredes, los pilares y las claraboyas
Pintadas en los muros y accesos al vestíbulo de la estación de la Alameda, en una imagen de esta semana. Ante el deterioro de la estación, soluciones tajantes. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha decidido realizar una limpieza intensiva en la estación de la Alameda, programada para las próximas semanas.
El objetivo, como explicaron fuentes de la empresa, es realizar una mejora estética con la eliminación de las pintadas que se pueden ver dentro y fuera de la parada, y con el tratamiento del trencadís que recubre las paredes. Los pilares de carga también se limpiarán para devolverles los tonos originales, especialmente el color blanco que eligió Santiago Calatrava cuando diseñó la parada de las líneas 3 y 5.
Actualmente la estación se encuentra llena de pintadas, especialmente en los exteriores, aunque también pueden verse en el nivel del andén. También quedan marcas de la inundación que sufrió en octubre, como restos del paso de agua en las paredes y especialmente en las luminarias. Desperfectos como la desaparición de bloques de piedra o el agrietamiento de la mayoría de las claraboyas dan a la parada, una de las más estéticas, cierto aire de abandono que FGV pretende cortar de raíz.
Fuentes de la empresa añadieron que actualmente se encuentran evaluando diferentes opciones para ejecutar los trabajos y estableciendo el presupuesto de la actuación, que también incluirá la limpieza interior de las claraboyas de la estación, bastante afectadas por las lluvias y las filtraciones de agua.
La dificultad que entrañan algunas de las labores, como la limpieza en altura de los pilares o lucernarios, ha hecho que FGV tenga que recurrir a empresas especializadas. Las mismas fuentes quisieron recordar que la ejecución de un plan intensivo no implica que se descuiden las labores habituales de mantenimiento, pues a diario hay personal que se encarga de retirar la suciedad habitual.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20071118/valencia/ferrocarrils-hara-limpieza-integral-20071118.html
victorchess November 18th, 2007, 05:43 PM Hacía falta....
Ferrocarrils hará una limpieza integral en Alameda para quitar las pintadas y restos de la inundación
La intervención adecentará la cerámica que recubre las paredes, los pilares y las claraboyas
Pintadas en los muros y accesos al vestíbulo de la estación de la Alameda, en una imagen de esta semana. Ante el deterioro de la estación, soluciones tajantes. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha decidido realizar una limpieza intensiva en la estación de la Alameda, programada para las próximas semanas.
El objetivo, como explicaron fuentes de la empresa, es realizar una mejora estética con la eliminación de las pintadas que se pueden ver dentro y fuera de la parada, y con el tratamiento del trencadís que recubre las paredes. Los pilares de carga también se limpiarán para devolverles los tonos originales, especialmente el color blanco que eligió Santiago Calatrava cuando diseñó la parada de las líneas 3 y 5.
Actualmente la estación se encuentra llena de pintadas, especialmente en los exteriores, aunque también pueden verse en el nivel del andén. También quedan marcas de la inundación que sufrió en octubre, como restos del paso de agua en las paredes y especialmente en las luminarias. Desperfectos como la desaparición de bloques de piedra o el agrietamiento de la mayoría de las claraboyas dan a la parada, una de las más estéticas, cierto aire de abandono que FGV pretende cortar de raíz.
Fuentes de la empresa añadieron que actualmente se encuentran evaluando diferentes opciones para ejecutar los trabajos y estableciendo el presupuesto de la actuación, que también incluirá la limpieza interior de las claraboyas de la estación, bastante afectadas por las lluvias y las filtraciones de agua.
La dificultad que entrañan algunas de las labores, como la limpieza en altura de los pilares o lucernarios, ha hecho que FGV tenga que recurrir a empresas especializadas. Las mismas fuentes quisieron recordar que la ejecución de un plan intensivo no implica que se descuiden las labores habituales de mantenimiento, pues a diario hay personal que se encarga de retirar la suciedad habitual.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20071118/valencia/ferrocarrils-hara-limpieza-integral-20071118.html
Hombre, es la Joya de la Corona de FGV. Ya era hora de que la adecenataran. Solo le faltan unas "bocas" a nivel de calle, en el Hospital de la CIgüeña (Conselleria de Agricultura) y en la Porta de La Mar.
Metromurcia November 18th, 2007, 06:36 PM Hacía falta....
y AHORA lo hacen :crazy:
xavier garcia November 18th, 2007, 06:38 PM Hombre, es la Joya de la Corona de FGV. Ya era hora de que la adecenataran. Solo le faltan unas "bocas" a nivel de calle, en el Hospital de la CIgüeña (Conselleria de Agricultura) y en la Porta de La Mar.
Estoy conforme contigo, pero hay un problema, el diseño de la estación es de Calatrava, sin modificar, bastante la estación, no se puede hacer las bocas, que todos estaría conforme que se hicieran
victorchess November 18th, 2007, 06:59 PM Estoy conforme contigo, pero hay un problema, el diseño de la estación es de Calatrava, sin modificar, bastante la estación, no se puede hacer las bocas, que todos estaría conforme que se hicieran
Supongo que habría que cargarse las taquillas actuales, y ponerlas en otro sitio.
xavier garcia November 18th, 2007, 07:09 PM Supongo que habría que cargarse las taquillas actuales, y ponerlas en otro sitio.
Correcto, pero no se si eso traería problemas, con el diseño general de la estación, Calatrava, para sus cosas, es muy suyo.
Rigelito November 18th, 2007, 07:23 PM Por fin han llegado a un acuerdo la universidad con FGV para mejorar las tarifas a los universitarios...!!!! Ya era hora!!!
http://webasp.uv.es/convo/UVEG_FGV.html
Da la impresion de que no les apetece que la gente se entere, no vaya a ser que la gente pueda aprovecharse....Lo de limite de solicitud... clama el cielo. Mucha gente se va a poder sin aprovecharse por no saberlo y pasarse del plazo...
Carlosvlc November 18th, 2007, 11:48 PM Gracias Sense por el mapa, no sabía como iban.
Una cosa, según un profe, debajo del parking solo lo han dejado preparado para el túnel, pero está sin excavar.
Sensenick November 19th, 2007, 08:49 AM ^^ Debo de tener fotos por ahi, las buscaré, pero yo diria que está el tunel hecho (excavado y todo, faltaba poner vias)
luisaco November 19th, 2007, 10:09 AM Pregunta d'un usuari novell. Si tinc un B10 de metro (AB) y em queden viatges, que passa quan canvien les tarifes? En EMT el pots gastar fins gener (en cas de pujada de tarifes el dia 1, cosa ja habitual) y pots canviar-lo als quioscos, però en el metro ni idea...
Pues este viernes utilicé yo un bono de la zona A que tenia guardado sacado en julio del 2006 para volver del poli, y ni la canceladora de la Carrasca, ni en el transbordo de Benimaclet se me quejaron las máquinas.
Se ve que este año han pasado de lo que se hacia siempre: que solo fueran válidos hasta el 31 de Enero del siguiente año. Eso si, que no te pille ningún interventor riguroso si no quieres que te ponte un pollo:lol:
DavisVLC November 19th, 2007, 01:33 PM Pregunta d'un usuari novell. Si tinc un B10 de metro (AB) y em queden viatges, que passa quan canvien les tarifes? En EMT el pots gastar fins gener (en cas de pujada de tarifes el dia 1, cosa ja habitual) y pots canviar-lo als quioscos, però en el metro ni idea...
Que ratón.... desde luego... si no te costo ni un duro va!!!!
HAL9000 November 19th, 2007, 08:02 PM Noticia(s) muy jugosa de última hora:
El tramo de la Línea 2 desde Nazaret a la calle Alicante estará en marcha a finales de 2010
El jefe de obras de la Dirección General de Transportes y Logística, Vicente Serrano, avanzó hoy que se prevé "poner en servicio a finales de 2010" el tramo de la Línea 2 de Metrovalencia que irá desde el barrio de Nazaret , donde han empezado las obras, hasta la calle Alicante, un trayecto que "atravesará el centro histórico y que tiene vocación de salir al norte" y conectar con las Líneas 6 y 4.
De hecho, "está en proyecto que continúe el recorrido hacia el norte por Tavernes Blanques y para el este y el noroeste", ya que, según dijo, se trata de una línea de "mucha envergadura con una previsión de cerca de 20 millones de viajeros", que pretende dotar de un transporte público "potente" al centro histórico y además, conectar con la futura Estación Central, señaló.
En cuanto a las distintas partes de estos trabajos, Serrano indicó que las obras se dividen en varios subtramos de modo que se intentará "encajar las obras para, en un año, poder ejecutar todas aquellas que afecten a la superficie" y así "reponer el tráfico urbano". En este sentido, precisó que la estación de Ruzafa, que se ubicará en la avenida de Antiguo Reino frente a los antiguos cines ABC Martí, prevé "comenzar las obras a partir de marzo de 2008, espera reponer el tráfico en Fallas de 2009".
Se refirió también a la estación de Xàtiva/Marqués de Sotelo y explicó que será como "una continuación" de la existente, sobre la que todavía se está estudiando la posibilidad de que tenga aparcamiento. Concretó que la creación del proyecto constructivo requerirá un año de trabajo, aunque precisó que "no hay fechas" para su ejecución y que, en cualquier caso, se trata de fechas por encima de 2010.
Del mismo modo, habló de la estación de la calle Alicante que, según dijo, "tendrá una parada de taxis proyectada para que case con la Estación Parque Central con trasbordo por dos vestíbulos, uno que da a la Gran Vía y otro cercano a la calle Xátiva". Y en cuanto a la estación de Museos, garantizó que tendrá entrada tanto por la calle como por el antiguo cauce del río Túria, opción que también se estudia para la actual estación de la Alameda, que de momento sólo tiene acceso por el río.
Respecto a los enlaces de la Línea 2 con la 4 y la 6, Martínez Císcar señaló que se intentará que no sean con transbordo, ya que en esta ciudad "los trasbordos son muy penalizados y hay que evitarlos en la medida de lo posible porque sino el transporte ferroviario pierde competitividad como transporte público para el usuario". Sin embargo, estos usos "hay que casarlos con una integración urbana compatible con el urbanismo de las zonas donde se insertan las estaciones", remarcó.
Por otra parte, preguntado sobre la existencia de planes de mejora para la Línea 1, Serrano aseveró que está previsto "traer nuevos trenes con los que aumentar la flota y renovar la existente". Además, ante las protestas de varios asistentes a las jornadas relativas al tiempo que se "pierde" con este tren, anunció la creación de 25.000 plazas de aparcamiento en el entorno más cercano a las estaciones de tren y metro, donde dejar el vehículo privado y coger el tren para moverse por dentro de la ciudad, indicó.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20071119/local/valencia/tramo-linea-desde-nazaret-200711191943.html
Por partes. Parece que hasta 2015 como mínimo no tendremos la T2 completa :ohno:
A ver si es verdad que están estudiando poner entradas de la Alameda a nivel de la calle :banana:
"En esta ciudad los trasbordos están muy penalizados". Tendrá poca vergüenza, que pongan más frecuencias y verá si funcionan o no :bash: :sleepy:
xaloc November 19th, 2007, 08:03 PM Lo ha puesto Hal 9000 arriba!! :-)
Mandete November 19th, 2007, 08:10 PM Y como quieren enlazar la T2 con la T4 y la T6 sin transbordos? No lo entiendo, haciendo ramales de la T2 que se unan al recorrido de la T4 o la T6? :nuts:
HAL9000 November 19th, 2007, 08:11 PM Lo ha puesto Hal 9000 arriba!! :-)
xD
Me adelanté por un minuto ;)
Noonan November 19th, 2007, 08:27 PM Miles de ramales en los tranvías para todos!!
Sensenick November 19th, 2007, 08:31 PM Almenys és realista, finals de 2010 (és a dir, març de 2011, per a coincidir amb falleas i les eleccions) i fins el carrer Alacant. Que confirme l'estació de Xàtiva i la de Museus és senyal de que volen fer la T2 central... i això de "en esta ciudad sepanlizan los transbordos"... clar, amb eixes freqüències normal.
I perfecte això de tindre accessos nous a l'estació "Alameda"
Que ratón.... desde luego... si no te costo ni un duro va!!!!
No os costó a vosotros, que os pagué los dos viajes :banana:
Yeyo November 19th, 2007, 09:27 PM Pues parece que tendremos T2-Sur justo para antes de las siguientes elecciones locales... cómo no.
Respecto al tramo norte, ha dicho que el estudio tardará un año más, y luego las obras no tienen fecha. Eso no quiere decir que no vayan a empezar en 2009 por ejemplo, tan solo ha dicho que no se acabarán antes de 2010. No que no se vayan a empezar las otras antes.
Supongo que estará para finales del 2014, que a principios del 2015 tocan elecciones de nuevo.
ALGIROS November 19th, 2007, 09:34 PM Entonces hay dos opciones para que llegue allí el parque móvil...
1-Cocheras por Nazaret.
2-Conexión con la de Tarongers antes de 2010 por la T6.
A ver si cae una breva y es la 2ª :D:D
garfield November 19th, 2007, 11:33 PM Entonces hay dos opciones para que llegue allí el parque móvil...
1-Cocheras por Nazaret.
2-Conexión con la de Tarongers antes de 2010 por la T6.
A ver si cae una breva y es la 2ª :D:D
Si te refieres a la T6 nueva por ayora...antes caen todas las brevas y se pudren en el suelo.:ohno:
Mas bien sera la primera o bien conexion con la T4 a traves del ramal de la T2 hacia el Grau o a saber...
ALGIROS November 19th, 2007, 11:37 PM Si te refieres a la T6 nueva por ayora...antes caen todas las brevas y se pudren en el suelo.:ohno:
Mas bien sera la primera o bien conexion con la T4 a traves del ramal de la T2 hacia el Grau o a saber...
Ché que negatiu...
pues tampoco estaría mal que fuera el ramal de la T2, así por encima del puente del grau y rodeando al circuito... pues tp lo veo muy mal.
Creo que al entorno del circuito van a darle caña en pocos años.
ALGIROS November 20th, 2007, 12:06 AM Pues parece que tendremos T2-Sur justo para antes de las siguientes elecciones locales... cómo no.
Pozi, aquí tb se dice muy claro.
http://www.valenciahui.com/noticia.php/2007/11/19/generalitat_preve_poner_en_servicio_el_t_2010
T2 sur para 2011.
El resto, sin fecha.
Carlosvlc November 20th, 2007, 12:07 AM Hoy ha pasado una cosa super rara, se cierran las puertas del metro para salir de la estación y suena la megafonia del tren, y el conductor dice "por favor, ¿Pueden abrir las puertas de la unidad?" y todo el mundo mirándose, hasta que al final las han ido abriendo, al rato se cierran, arranca y se vuelve a escuchar la megafonia "gracias"
:crazy:
Alguien le encuentra sentido?
Enzo911 November 20th, 2007, 12:37 AM Por fin han llegado a un acuerdo la universidad con FGV para mejorar las tarifas a los universitarios...!!!! Ya era hora!!!
http://webasp.uv.es/convo/UVEG_FGV.html
Da la impresion de que no les apetece que la gente se entere, no vaya a ser que la gente pueda aprovecharse....Lo de limite de solicitud... clama el cielo. Mucha gente se va a poder sin aprovecharse por no saberlo y pasarse del plazo...
Los de la UPV somos menos? :bash:
Bagheera November 20th, 2007, 10:40 AM Los de la UPV somos menos? :bash:
Por desgracia así es... el poli invierte en la ciudad de la inovación con la que poder hacer más dinero aún y la universidad de valencia invierte constantemente en cultura y ventajas sociales.
A ver si aprenden unos de los otros y encontramos el equilibrio
siouxito November 20th, 2007, 11:03 AM Más noticias sobre la T2, esta vez con foto:
Los vestíbulos de la línea 2, conectados con la estación Central
Una de las grandes virtudes de la línea 2 del metro, indicó Vicente Serrano, es que supondrá acerca todas las líneas de metro de Valencia a los andenes de la estación Central, donde se situarán las Cercanías, larga distancia y alta velocidad de Renfe.
La estación de la calle Alicante tendrá dos vestíbulos de acceso directo a dichos andenes. Uno estará situado cerca de la Gran Vía Germanías, mientras que el otro recaerá hacia la calle Xàtiva.
Serrano justificó esta obra por la facilidad que dará para el transbordo de viajeros. Muy cerca, en la calle Marqués de Sotelo, habrá otra de la línea 2, posiblemente con un aparcamiento subterráneo, ahora en estudio por parte de Infraestructuras.
La previsión es que esta línea del metro alcance una afluencia de 20 millones de viajeros anuales. La primera fase entrará en servicio a finales de 2010, entre la calle Alicante y el barrio de Nazaret. Para más adelante, sin fecha prevista, se sitúa el tramo que cruzará Ciutat Vella hasta la estación de Pont de Fusta, en la calle Almazora.
http://img517.imageshack.us/img517/6111/alicantexp8.jpg
Rigelito November 20th, 2007, 12:13 PM Los de la UPV somos menos? :bash:
Por desgracia así es... el poli invierte en la ciudad de la inovación con la que poder hacer más dinero aún y la universidad de valencia invierte constantemente en cultura y ventajas sociales.
A ver si aprenden unos de los otros y encontramos el equilibrio
Pues con los años que ha costado llegar a "un acuerdo..."
Creo que son cosas de cajon y de cabeza el tener cierto tipo de ventajas, y que hayan tardado tantos años en esto....
Segun tengo entendido, en francia el transporte para los universitarios es gratis, y aqui han tardado varios años en reducir las tarifas. Y anunciado de la forma mas discreta y sencilla posible, y aun incluso poniendo un plazo para la solicitud del carne, no se si debe de existir alguna razon para esto del plazo de incripcion, pero yo no se la veo... :bash:
Scryp November 20th, 2007, 01:38 PM Pues con los años que ha costado llegar a "un acuerdo..."
Creo que son cosas de cajon y de cabeza el tener cierto tipo de ventajas, y que hayan tardado tantos años en esto....
Segun tengo entendido, en francia el transporte para los universitarios es gratis, y aqui han tardado varios años en reducir las tarifas. Y anunciado de la forma mas discreta y sencilla posible, y aun incluso poniendo un plazo para la solicitud del carne, no se si debe de existir alguna razon para esto del plazo de incripcion, pero yo no se la veo... :bash:
Te aseguro que no lo es.
Por otra parte, una cosa con respecto a la t-2. Hasta que no esté todo el trazado sur construido no van a abrir ningún subtramo?? Podrían abrir Alacant- General Urrutia, o Alacant-CAC, si acabasen antes de 2011. Porque esperar casi 4 años me parece mucho!
Y otra cosa, que me parece que nadie sabe.¿¿¿ Qué pasa con la ampliación de la línea 1??? Hace mucho tiempo se dijo que empezaban las obras a comienzos de 2008, pero desde febrero más o menos nada más se ha (he) vuelto a saber.
Poniendo que empiecen en 2009 a construirla, no estaría operativa hasta 2013! Y la Nueva Fe creo que la inauguran en 2009. Con lo que.....¿pretenden que durante varios años el hospital más importante de Valencia no tenga acceso directo con el centro de Valencia?
TRAM_space November 20th, 2007, 02:11 PM Pues con los años que ha costado llegar a "un acuerdo..."
No te vayas a Francia, en tu misma comunidad tienes un ejemplo de transporte gratuito para estudiantes (menores de 26), en Elche, con ayuntamiento socialista.
Por cierto que chula la imagen de la estación.
::vn:: November 20th, 2007, 02:49 PM Si te refieres a la T6 nueva por ayora...antes caen todas las brevas y se pudren en el suelo.:ohno:
O guardan los tranvías en las estaciones... xD
Que no sería raro en FGV
DavisVLC November 20th, 2007, 06:12 PM Te aseguro que no lo es.
Por otra parte, una cosa con respecto a la t-2. Hasta que no esté todo el trazado sur construido no van a abrir ningún subtramo?? Podrían abrir Alacant- General Urrutia, o Alacant-CAC, si acabasen antes de 2011. Porque esperar casi 4 años me parece mucho!
La verdad es que con lo que les gusta abrir tramitos, no costaría nada abrir el de General Urrutia- Alacant, a mi me vendría genial
Torrum November 20th, 2007, 09:10 PM Bueno, unas fotos de las obras en la calle Alicante este fin de semana. Se pueden ver los andenes desmontados de la estación y el depósito para el agua que están sacando del subsuelo.
http://farm3.static.flickr.com/2176/2050192375_714aa3f334_b.jpg
Y esta, la grúa levantando una de las parrillas de los muros pantalla este mediodía.
http://farm3.static.flickr.com/2178/2050982704_7c60d8ecf6_b.jpg
::vn:: November 20th, 2007, 09:34 PM Bueno, unas fotos de las obras en la calle Alicante este fin de semana. Se pueden ver los andenes desmontados de la estación y el depósito para el agua que están sacando del subsuelo.
¡¡Muy buenas fotos!!
Cuanto tiempo sin ver fotos de calidad de esa obra. xD
¿Alguien sabe cómo va el tema de la estación del Mercat Central?
endeve November 20th, 2007, 10:00 PM Gràcies per les fotos, tot i què el 'cotarro' està més cap a la Gran Via :P
Torrum November 20th, 2007, 10:06 PM Gràcies per les fotos, tot i què el 'cotarro' està més cap a la Gran Via :P
Ya llegarán, ya :lol:
A partir de febrero los tengo debajo!
Scryp November 21st, 2007, 12:58 AM Yo los tengo justo justo justo debajo desde que empezaron las obras(vivo donde el Fitness First). Ya pondré fotos algún día cuando esté en Valencia.
endeve November 22nd, 2007, 12:08 AM per cert, este matí al voltant de les 8:45 a Xàtiva anuncien per megafonia que el tren provinent per la via 1 'no admet viatgers' (jo pensant que aniria petadíssim i tal) i ha passat un tren sense servici :crazy:
on anava per eixa línia i a eixes hores? UU
vlc2012 November 22nd, 2007, 12:36 AM Yo los tengo justo justo justo debajo desde que empezaron las obras(vivo donde el Fitness First). Ya pondré fotos algún día cuando esté en Valencia.
je, je...yo he trabajado 3 años en ese Gym.
Scryp November 22nd, 2007, 12:53 AM Y yo he sido 5 años socio...
HAL9000 November 22nd, 2007, 09:26 AM Ferrocarrils aún tardará un mes en cambiar los ascensores averiados en la Alameda por las lluvias
El andén central está inutilizado para los minusválidos desde las inundaciones sufridas en octubre
Antes de eso, la solución provisional, informaron ayer fuentes de la compañía, es reparar uno de los ascensores con las piezas del otro. Así, los minusválidos y personas que no puedan utilizar las escaleras mecánicas podrán volver a bajar en dicho andén.
El "parcheo" tardará todavía una semana. Hasta que ocurra eso, la empresa de la Generalitat seguirá pagando taxis a los usuarios que no puedan salir a la calle desde el andén central. Cuando un empleado detecta a un viajero que se ha quedado aislado en el nivel inferior de la estación de Alameda, le propone seguir hasta la siguiente estación, salir y coger un taxi a su destino, una carrera que es costeada por entero por Ferrocarrils.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20071122/valencia/ferrocarrils-tardara-cambiar-ascensores-20071122.html
:ohno:
interventor November 22nd, 2007, 07:32 PM Hoy ha pasado una cosa super rara, se cierran las puertas del metro para salir de la estación y suena la megafonia del tren, y el conductor dice "por favor, ¿Pueden abrir las puertas de la unidad?" y todo el mundo mirándose, hasta que al final las han ido abriendo, al rato se cierran, arranca y se vuelve a escuchar la megafonia "gracias"
Alguien le encuentra sentido?
Hablando por hablar, podría ser que el indicador que tienen en cabina para las puertas le indicase error de apertura (o algo así) y halla querido comprobarlo antes de iniciar la marcha por si se abrían a mitad del túnel o algo...vamos supongo.
endeve November 22nd, 2007, 07:35 PM per cert, este matí al voltant de les 8:45 a Xàtiva anuncien per megafonia que el tren provinent per la via 1 'no admet viatgers' (jo pensant que aniria petadíssim i tal) i ha passat un tren sense servici :crazy:
on anava per eixa línia i a eixes hores? UU
esta vesprada igual, a les 18:20 en À.Guimerà un tren direcció centre parat i sense viatgers. als 2 minuts vé un L5 com si res... què passa, que ja anem sobradets de material i els maquinistes es passegen¿? :lol:
Alex_17 November 22nd, 2007, 09:40 PM ^^ Creo que andan de cursillo a nuevos maquinistas.
sk8rswat November 22nd, 2007, 10:05 PM pos si que....
Carlosvlc November 22nd, 2007, 11:00 PM Es posible, yo también he visto estos dias 2 trenes sin servicio a horas normales, que no son de retiro.
xaloc November 22nd, 2007, 11:44 PM Tranvias "En Proves" en la linea 4 tambien he visto alguno hoy.
garfield November 23rd, 2007, 12:45 AM A lo largo de todo el trazado en construccion de la T2 hay unos carteles rojos pidiendoo disculpas por las obras. En ellos se lee: estamos acercando el metro a su barrio. y da la siguiente direccion para informarse de la infraestructura:
www.linea2metrovalencia.com
Pero en la pagina solo sale al principio para elegir el idioma, y a partir de ahi...ERROR...una pena
http://img223.imageshack.us/img223/4030/dibujo1wk4.jpg (http://imageshack.us)
Scryp November 23rd, 2007, 12:54 AM ^^ A mí me funciona perfectamente...lo he puesto en valencià, igual es que en castellano no funciona.
La página es interesantísima, ahí se resuelven todas las dudas sobre la línea 2. Pone que habrá frecuencias de 24trenes/horas. Supongo que serán 12 en cada sentido, lo que da un tren cada 5 minutos,que está muy bien en Valencia.
En cambio, tardará 20min desde Mercat hasta Natzaret....me parece un poco lento,pero bueno,es tranvía!
También hay muchos renders de las estaciones que habrá, y se podrá ver(todavía no están confeccionados) un plano de cada uno de las estaciones de la línea! Supongo que la planta.
Parece que el tramo sur de la t-2 acabará en Alacant y no en Xàtiva. Una pena, porque si acabase en Xàtiva habría correspondencia con las líneas 3 y 5 ya desde 2010.
En fin, que está muy muy bien, no esperéis y meteos a verla ya! Y así lo comentamos.
garfield November 23rd, 2007, 12:56 AM la pongo en castellano y en valenciano y na de na:( porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?:rant:
aporta alguna informacion o algo de algo?
Kif Kroker November 23rd, 2007, 01:36 AM Me hace gracia que los pdf de las estaciones más polémicas o técnicamente difíciles no estén...
Enzo911 November 23rd, 2007, 01:54 AM http://img518.imageshack.us/img518/5321/11111sp0.jpg
Enzo911 November 23rd, 2007, 01:56 AM http://img509.imageshack.us/img509/7503/22222wx9.jpg
HAL9000 November 23rd, 2007, 08:36 AM ¡Muchas gracias por la página! No entiendo por qué no la publicitan desde la web principal de Metrovalencia.
Otra de las ¿dudas? que resuelve es que la línea no será partida. Qué cosas...
Sensenick November 23rd, 2007, 08:36 AM A lo largo de todo el trazado en construccion de la T2 hay unos carteles rojos pidiendoo disculpas por las obras. En ellos se lee: estamos acercando el metro a su barrio. y da la siguiente direccion para informarse de la infraestructura:
Pero en la pagina solo sale al principio para elegir el idioma, y a partir de ahi...ERROR...una pena
Gràcies! Havia perdut l'esperança, pensava que era un domini reservat només per al correu electrònic d'informació.
A mi em funciona perfectament, l'enhorabona a qui corresponga per donat tota la informació a qui paga finalment l'obra i la utilitzarà.
Edite: Coses que he vist.
M'han decebut les estacions de Montolivet i Russafa, la primera per tindre accesos com els de Amistat, però en una avinguda amb més trànsit. Ténen espai per fer accesos en parcs propers, però bé, no és greu.
Igual per a Russafa, falta un accés des de la placeta del Cine Goya (Crisol/Caprabo/Consum). El traçat del túnel té un apèndix que va al carrer Martí... que serà això?
L'estació de G. Maristes soterrada perfecta, falta saber on i com estarà la rampa exactament, perque entre Antonio Sacramento i el carrer que separa el CC i els jutjats no hi ha espai, i suposaria tallar els dos carrers :(
Ni rastre de tallers ni cotxeres en Natzaret.
24 trens/hora... sospite que serà en els dos sentits (quina manera d'enganayar a la gent), de manera que tenim 1 tramvia cada 5 minuts... per mi està perfecte, perque a més només hi ha 2 encreuaments conflictius (Bulevar Sud i rotonda CC El Saler)
Ací: http://www.linea2metrovalencia.com/docs/Servicio_Ofertado.pdf hi ha unes línies que no identifique... colectors?
La resta de coses ja estan dites ;)
DavisVLC November 23rd, 2007, 09:27 AM Parece que avanza la ampliación de la linea 5 de metro:
Vien esto en el DOCV de hoy
Licitación de los expedientes 2007/13/0079, Consultoría
y asistencia para la redacción del proyecto de construcción
de la prolongación de la línea 5 del metro de Valencia
(puerto-aeropuerto). Tramo de conexión con la nueva
estación Riba-roja centro (Valencia)
pedroche November 23rd, 2007, 10:44 AM ¡Muchas gracias por la página! No entiendo por qué no la publicitan desde la web principal de Metrovalencia.
Otra de las ¿dudas? que resuelve es que la línea no será partida. Qué cosas...
Yo creo, q muchos de los q leemos todos los dias este post, sabiamos q no iba ser partida, podran se todo lo q queramos q sean, pero no creo q fueran tan chapuceros de partir la linea, en los tiempos en los q estamos, hace 20 años pues mira si...
endeve November 23rd, 2007, 10:46 AM El que més m'ha sorprés ha sigut l'estació de Germans Maristes soterrada i freqüències de 5 minuts, per a què anem a enganyar-nos :D les estacions d'Alacant i Mercat tenen pinta de ser guais. la llàstima (marca de la casa) és que esta línia siga de tramvia, però almenys en el tram central les velocitats comercials seran decents
gràcies garfield ;)
garfield November 23rd, 2007, 11:06 AM A mi me sorprende que la estacion de hermanos maristas, sea en trinchera...
Y a continuacion de esta estacion es cuando sale a superficie, y segun el pdf se ve una estructura roja sobre la rampa, a semejanza de maritim-serreria.
http://img141.imageshack.us/img141/4866/trinkh9.jpg (http://imageshack.us)
Saludos metreros.
Sensenick November 23rd, 2007, 11:46 AM A mi me sorprende que la estacion de hermanos maristas, sea en trinchera...
Y a continuacion de esta estacion es cuando sale a superficie, y segun el pdf se ve una estructura roja sobre la rampa, a semejanza de maritim-serreria.
http://img141.imageshack.us/img141/4866/trinkh9.jpg (http://imageshack.us)
Saludos metreros.
On està eixa imatge? -> Edite: Ja està, estic pardal, l'enllaç no està però el PDF si: http://www.linea2metrovalencia.com/docs/05_Hermanos_Maristas.pdf
Està bé que ajusten tant, d'esta manera la rampa pot començar prompte i podria ser que no tallaren Ricardo Muñoz Suay.
Yeyo November 23rd, 2007, 08:50 PM Oye, y dejarán que pase la luz desde la rotonda? Eso sí que quedaría bien también. La de General urrutia SI, se ve en las fotos que tiene 3 o 4 ventanales grandes en el techo, por donde entra la luz.
PD: Lo ideal hubiera sido que la T2 saliese a la superficie ya en el bulevar sur, y uniéndose ahí a la T6
Mandete November 23rd, 2007, 10:17 PM A mi hay algo que me mosquea... la T2 acabará en museus y no seguirá hasta Orriols/Torrefiel/Tavernes como estaba previsto??. Porque en la web no dice nada de que la linea completa irá desde Tavernes o desde Tossal del Rei como siempre se ha dixo.
Enzo911 November 23rd, 2007, 10:39 PM Buena reflexión
garfield November 24th, 2007, 12:40 AM A mi hay algo que me mosquea... la T2 acabará en museus y no seguirá hasta Orriols/Torrefiel/Tavernes como estaba previsto??. Porque en la web no dice nada de que la linea completa irá desde Tavernes o desde Tossal del Rei como siempre se ha dixo.
hombre, realmente desde Museus hasta Pont de Fusta solo quedara la rampa de conexion con las vias en superficie. Digamos que la linea expuesta en los documento es lo que queda por construir. Ya se dijo que se buscaria la conexion ("sin transbordos que penalizan") con la T4 y la T6.
Oye, y dejarán que pase la luz desde la rotonda? Eso sí que quedaría bien también. La de General urrutia SI, se ve en las fotos que tiene 3 o 4 ventanales grandes en el techo, por donde entra la luz.
Se supone que si es en trinchera estara descubierta en la superficie con lo que no solo entrara la luz sino que tambien la lluvia. Tanto costaria hacerlo bien y cubrirlo aunque dejaran ventanales para que entrara sólo la luz?
HAL9000 November 24th, 2007, 01:08 AM hombre, realmente desde Museus hasta Pont de Fusta solo quedara la rampa de conexion con las vias en superficie. Digamos que la linea expuesta en los documento es lo que queda por construir. Ya se dijo que se buscaria la conexion ("sin transbordos que penalizan") con la T4 y la T6.
También puede ser que sigan peleando con los vecinos por la rampa de salida y que por el momento esté stand-by...
Yeyo November 24th, 2007, 03:06 AM Ah, pues a mí en trinchera igual hasta me gusta. Total, es solo una parte pequeña del anden y no todo él.
Además, no se aprecia si únicamente queda descubierta la vía, o también el andén donde esperan pasajeros, no se aprecia si lleva algo o no.
Por cierto, qué poco me gusta el tener que cruzar una carretera para llegar a la puerta del metro... que manía más rara !!
garfield November 24th, 2007, 03:19 AM Ah, pues a mí en trinchera igual hasta me gusta. Total, es solo una parte pequeña del anden y no todo él.
Además, no se aprecia si únicamente queda descubierta la vía, o también el andén donde esperan pasajeros, no se aprecia si lleva algo o no.
en el pdf se observa anden central, y que si es descubierto, quedara a la intemperie...pero...todo puede cambiar hasta que el conseller corte la cinta.
Yeyo November 24th, 2007, 03:22 AM en el pdf se observa anden central, y que si es descubierto, quedara a la intemperie...pero...todo puede cambiar hasta que el conseller corte la cinta.
Si, tienes razón.
garfield November 24th, 2007, 03:27 AM Si, tienes razón.
que quedara a la intemperie o que TODO PUEDE CAMBIAR?:lol::lol::lol:
Yeyo November 24th, 2007, 03:37 AM Que en el mapa queda a la intemperie. Otra cosa es lo que luego construyan jaja
sk8rswat November 24th, 2007, 09:53 AM ¿Nadie se ha preguntado para que hay una parada entre alicante y xátiva?
Me explico, todos sabemos que de la calle alicante a xátiva solo las separa una calle, y creo que es ridículo el trayecto entre ambas, no duraría ni un minuto.
Lo suyo sería o una estación que se una con la otra para conectar lineas(ya se que sería andar un rato)pero es que no lo veo claro.
Perdonadme por la ignorancia.
Sensenick November 24th, 2007, 12:54 PM ^^ Ja vorem que passa al final, Alacant està pensada per a l'estació central, Xàtiva per a qui vullga anar a la zona de l'ajuntament o l'actual estació.
Ací ja hem parlat sobre la posibilitat d'unir Xàtiva amb Bailén (coses més extremes són normals en altres metros), però depen del disseny final de la nova estació.
::vn:: November 24th, 2007, 01:25 PM A lo largo de todo el trazado en construccion de la T2 hay unos carteles rojos pidiendoo disculpas por las obras. En ellos se lee: estamos acercando el metro a su barrio. y da la siguiente direccion para informarse de la infraestructura:
Eso es lucirse.
Metrovalencia ha contartado a nuevos diseñadores web... xD
Me encanta que hayan abierto la web, no me lo esperaba.
¡¡¡Muchas gracias por informarnos!!!
Yeyo November 24th, 2007, 02:30 PM ¿Nadie se ha preguntado para que hay una parada entre alicante y xátiva?
Primero, que la parada en xativa es más bien en Sotelo, y sirve para conectar con la L3 y L5
Segundo, que la parada de Alicante (que no está tan cerca como dices), sirve para conectar con Bailén y la futura estación y parque central. E incluso con la L1 futura puesto que se supone que pasaría por ahí hacia Ausias March.
Si no quieres tener conectadas las líneas entre sí, para facilitar los transbordos y así llegar a más población... ¿No te parece lógico?
sk8rswat November 24th, 2007, 04:22 PM Gracias por la información, es que hasta que no esté todo acabado y esté definitivo el diseño...
No tengo mucha capacidad espacial y no me hago la idea, perdonad :nuts:
ALGIROS November 24th, 2007, 05:15 PM Muchas gracias por la página!!!
me ha sorprendido mucho la estación de Maristas debajo de la rotonda y la remodelación de la plaza de Brujas.
Por cierto, no se si se habrá comentado pero, ¿a nadie más le parece una ****** el nombre de "museus"?, opino que Serrans es lo suyo.
Kif Kroker November 24th, 2007, 06:54 PM Yo espero con ganas el plano de la estación de Xàtiva, porque me gustaría saber dos cosas:
1) ¿Dónde estará la boca de metro "hacia el norte" de la estación? Espero que de estar en Marqués de Sotelo, la sitúen lo más próxima a la plaza del ayuntamiento. Joder, es el punto más neurálgico de la ciudad, donde paran buena parte de los autobuses. Hacen una línea de metro que pasa por debajo y no para...
2) ¿Cómo será el tema del transbordo? Después de los rios de tinta virtual que se escribieron en este foro... ¿Quién fue visionario y quién equivocado?
Y ya por último, quien dijo que la línea podría ser convertida a metro convencional en un futuro... Con semejantes radios de curva, me da que no.
Y una grata sorpresa, al salir a superficie no va a tener una estación cada cincuenta metros, como en la línea 4. :banana:
ALGIROS November 24th, 2007, 07:12 PM Me raya el final ese en "museus" y que no siga el túnel por debajo del pont de fusta, qunque coincido con HAL en que está en stand by, pero es que tampoco sigue el ramal ese por Dr. Oloriz hasta el parque de Marxalenes...
ya que estamos, entre maristas y CAC hace falta una que de acceso al CC El Saler por detrás, a los nuevos residentes de Cuatre Carreres y a los que vayan a la Torre de la Música y la nueva escuela oficial de idiomas.
Y por supuesto, dejar sitio para cuando se entierren las vías del tren y se hace una estación subterránea en las posibles torres de Calatrava.
Carlosvlc November 24th, 2007, 07:12 PM ^^Vaya, yo también me quedé impresionado al ver las pocas paradas que hacía una vez en el exterior, incluso bajo tierra las veo escasas, esperaba uno en general Urrutia con Peris y Valero y otra en la siguiente rotonda, no simplemente una parada en medio.
Pero vamos, genial, rapidez es de lo más importante en un servicio público.
Yeyo November 24th, 2007, 09:10 PM Yo espero con ganas el plano de la estación de Xàtiva, porque me gustaría saber dos cosas:
Yo también :)
1) ¿Dónde estará la boca de metro "hacia el norte" de la estación? Espero que de estar en Marqués de Sotelo, la sitúen lo más próxima a la plaza del ayuntamiento. Joder, es el punto más neurálgico de la ciudad, donde paran buena parte de los autobuses. Hacen una línea de metro que pasa por debajo y no para...
Lo que es el andén, estará en Marqués de Sotelo, llegando casi casi hasta la misma plaza del ayuntamiento. Por lo tanto no dudo que tenga un acceso "norte" bien situado.
2) ¿Cómo será el tema del transbordo? Después de los rios de tinta virtual que se escribieron en este foro... ¿Quién fue visionario y quién equivocado?
Todavía no se sabe.
Y ya por último, quien dijo que la línea podría ser convertida a metro convencional en un futuro... Con semejantes radios de curva, me da que no.
Descártalo por completo. No solo por los radios de curva, también por la altura de los andenes entre otras cosas.
Kif Kroker November 25th, 2007, 05:33 AM Descártalo por completo. No solo por los radios de curva, también por la altura de los andenes entre otras cosas.
Claro, pero si sólo fuese eso, se suben los andenes y en paz (por cierto, deberías bajar de un CIVIA en passeig de gràcia, es una experiencia totalmente :nuts:) Pero tener curvas de 60 grados...
En realidad me da exactamente igual que sea un tranvía en vez de un tren de metro, excepto que:
UT 4300 Capacidad 580 pasajeros.
Tranvía 4200 Capacidad 277.
Tranvía 3600 Capacidad 200 personas. En doble: 400.
En una línea destinada al éxito, o ponen una frecuencia de menos de cinco minutos (que en realidad serán 10 minutos según la web), o ponen 4200 en doble (que va a ser que no, porque no hay bastantes y porque no caben en los andenes de la línea cuatro. Sería más largo que un 4300). Veo en esa línea más apretones que en una mascletà.
Rigelito November 25th, 2007, 10:13 AM ^^ Pues no veo que les vaya a quedar otra solucion que ampliar los andenes de la T4...
Sensenick November 25th, 2007, 11:57 AM Xàtiva ja està prou definida, sabem per on anirà la via (per damunt de l'actual línia 5), als costats les escales mecàniques en els espais que ja estan preparats (un forer es va currar un disseny) i ja es va publicar que una boca estarà per la zona de Telefónica, enfront del BK.
Així i tot, l'estació forma part del tram central (2010-??), i si fan canvis estant en obres, imagineu que poden fer en 4 anys.
Yeyo November 25th, 2007, 12:55 PM Sensenick, por qué pones fecha de comiendo 2010?
Sensenick November 25th, 2007, 02:27 PM Porque hasta las próximas elecciones (2011) van a estar con el tramo sur, el otro trozo no tiene fecha de comienzo, así que siendo optimistas y lógicos, quiero pensar que lo harán para el periodo 2010 (así ponen la primera piedra unos meses antes de elecciones)-2015
::vn:: November 25th, 2007, 02:52 PM Hoy me ha pasado una cosa rarísima...
Estaba esperando en Marítim-Serrería a un tranvía de la T6.
Cuando llega me veo al maquinista con los brazos apoyados en las rodillas y el jostick sin tocarlo nadie...
He pensado que podría estar el ATO en la bajada a Marítim-Serrería, pero me parece raro...
¿Alguien sabe algo?
Alex_17 November 25th, 2007, 03:28 PM ^^ ATO en el tranvía imposible, si por no haber no hay ni FAP :crazy:
Respecto a lo que comentas, pues ni idea.
Alex_17 November 25th, 2007, 03:46 PM Por cierto, ¿alguien sabe si esta mañana ha pasado algo entre Empalme y Campanar? He cogido hoy el metro en La Cañada y antes de llegar a Empalme nos meten a la otra vía, el tren que iba a Torrent ha parado en el andén donde paran los trenes a Llíria-Bétera y ha ido hasta Campanar a contravía.
Por otra parte, en Benimàmet parece que han empezado a trabajar ya las máquinas para el soterramiento.
luisaco November 26th, 2007, 09:43 AM Pues sería que algún tren se ha quedado tirado por Beniferri.
Hoy me he encontrado a la 4312 yendo de Palmaret a Av Cid (se ve que la han destinado a las lineas 3-5. como curiosidad, las "matriculas" que llevaban los coches no son como las restantes, sino como en los tranvias 3800 (es decir: 4312A,4312B,...). Por lo demás, yo no he notado ningún cambio apeciable para que hayan tardado tanto en entregarla.
Alex_17 November 26th, 2007, 10:17 AM Pues sería que algún tren se ha quedado tirado por Beniferri.
Hoy me he encontrado a la 4312 yendo de Palmaret a Av Cid (se ve que la han destinado a las lineas 3-5. como curiosidad, las "matriculas" que llevaban los coches no son como las restantes, sino como en los tranvias 3800 (es decir: 4312A,4312B,...). Por lo demás, yo no he notado ningún cambio apeciable para que hayan tardado tanto en entregarla.
No había ningún tren estropeado entre Empalme y Campanar.
El que hayan tardado tanto con la 4312 (no en entregarla, sino en ponerla en servicio) me comentaron que tenían algunos problemas con ella en Machado.
Por otra parte, el Viernes vi que estaban descargando una 4300 (la 4313 supongo) en Machado. A partir de ahora ya todas las que lleguen irán a la L1 ya que en Machado ya tienen las 6 que iban allí destinadas.
Juan C. Felipo November 26th, 2007, 05:32 PM Por cierto, no se si se habrá comentado pero, ¿a nadie más le parece una ****** el nombre de "museus"?, opino que Serrans es lo suyo.
Propongo reunir firmas ahora que todavía está todo en "stand by" para evitar que "destrocen" esa parada llamándola MUSEUS. Reivindiquemos lo que es nuestro!
Yo opino como Algiros que debería ser SERRANS. Creo también que esta nueva estación subterránea debería sustituir a la de PONT DE FUSTA, y tener bocas de metro en la calle Conde de Trenor, calle Blanquerías, calle de la Trinidad (frente a la actual comisaría en "la estacioneta"). Me gustaría también en la Plaza de los Fueros junto a la calle Serranos, pero creo que será ya pedir demasiado.
TRAM_space November 26th, 2007, 05:58 PM Propongo reunir firmas ahora que todavía está todo en "stand by" para evitar que "destrocen" esa parada llamándola MUSEUS. Reivindiquemos lo que es nuestro!
Yo opino como Algiros que debería ser SERRANS. Creo también que esta nueva estación subterránea debería sustituir a la de PONT DE FUSTA, y tener bocas de metro en la calle Conde de Trenor, calle Blanquerías, calle de la Trinidad (frente a la actual comisaría en "la estacioneta"). Me gustaría también en la Plaza de los Fueros junto a la calle Serranos, pero creo que será ya pedir demasiado.
Copiones ese nombre lo puse yo en mi plano de MetroValencia :lol:
interventor November 26th, 2007, 06:11 PM Hablando de cosas raras que hacen las unidades de metrovalencia el Domingo por la mañana llego a Campanar en una 4300,(sentido Burjassot) se para y después de 3 min. parada (se paró el motor y todo -dejó de oírse el zumbido eléctrico-) dice el maquinista por megafonía que estaremos parados 5 min. por problemas en Empalme ¿?) pasados los cuales seguimos la marcha sin otra novedad
Malilla03 November 26th, 2007, 08:08 PM Me comunica alguien de confianza que hace unos días estando en la estación de Alameda se vino abajo una parte del mosaico de la pared. No causó heridos ni nada, aunque por suerte ya que acababa de pasar hacía 1 min el tren y recogió pasaje. ¿Sabéis algo más?
Recuerdo hará cosa de 3-4 años que también ocurrió en las estaciones de Mislata, aunque ahí fue todo el mosaico de un andén, aquí parece que sólo un trozo.
Saludos.
Carlosvlc November 26th, 2007, 08:17 PM ^^Tendremos que mirar a ver si encontramos una parte que brille más para ver lo que se fue al suelo
Juan C. Felipo November 26th, 2007, 09:14 PM Copiones ese nombre lo puse yo en mi plano de MetroValencia :lol:
No hace falta copiar a nadie para poner el nombre de "Serrans" a esa estación. :ohno:
Todo el mundo conoce la zona como Serranos o Serrans, ya sea por las torres o por el puente. Es de cajón. :) Otro nombre para mí no sería adecuado.
Scryp November 27th, 2007, 12:36 AM ^^ Ya, es como si hacen una línea que pase por la plaza de Cánovas y pido derechos de autor por habérseme ocurrido a mí el nombre de "Cánovas" para la parada ,jajaja :lol:
sk8rswat November 27th, 2007, 02:14 PM Acaba de salir en canal 9 que han empezado las obras de ampliación de la linea 5 hacia ribaroja.
Plazo de ejecución 20 meses
Alex_17 November 27th, 2007, 02:59 PM ^^ ¿Han dicho algo de como será la línea, vía doble o vía única, en Riba Roja soterrado...?
marcevalera November 27th, 2007, 04:06 PM Hola.. os pego el dossier que han repartido desde la conselleria.
ÍNDICE
1.- ANTECEDENTES
2.- DESCRIPCIÓN DE LA ACTUACIÓN
3.- PRESUPUESTO Y PLAZO
4.- DEMANDA PREVISTA
5.- CUADRO DE CARACTERÍSITICAS
1.- ANTECEDENTES
A) En 1889 se construyó la línea de ferrocarril de ancho ibérico de Valencia a Llíria, con un trazado de vía única que, en el trayecto entre ambas poblaciones, tenía parada en Mislata, Quart de Poblet, Manises, Riba-roja de Túria, Vilamarxant y Benaguasil. Durante el transcurso del tiempo fue añadida la parada de Xirivella (tras la construcción del nuevo cauce del Túria, que dejaba fuera del nuevo trazado el núcleo urbano de Mislata) y los apeaderos de Aeropuerto, La Presa y Masía de Traver. Las condiciones de deterioro y falta de rentabilidad económica de la línea determinaron el cierre, por parte de RENFE, del tramo comprendido entre Riba-roja y Llíria, que tuvo lugar el 31 de diciembre de 1984, manteniéndose el servicio de cercanías entre Valencia y Riba-roja.
Posteriormente, con la creciente importancia del eje Valencia-Riba-roja dentro del ámbito metropolitano y la necesidad de dotar al citado eje de un sistema de transporte público de calidad, se iniciaron los contactos entre la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Fomento para el traspaso de titularidad de la línea y la reactivación de las mismas. Dichas conversaciones tuvieron como conclusión los acuerdos y resoluciones siguientes:
• Protocolo general entre el Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana y RENFE para la integración de la línea férrea Valencia-Riba-roja de Túria en la red de metro de Valencia.
• Real Decreto 315/2005, de 18 de marzo, sobre traspaso de funciones del Estado a la Generalitat Valenciana en materia de transportes por ferrocarril en el tramo Quart de Poblet/Riba-roja de Túria de la línea de ferrocarril Valencia/Riba-roja de Túria.
B) El 26 de enero de 2004 el Gobierno Valenciano presentó el Plan de Infraestructuras Estratégicas 2004-2010 (PIE) siendo sus principales objetivos, en el ámbito del transporte metropolitano:
• Favorecer la articulación territorial de los distintos asentamientos urbanos, metropolitanos y regionales a partir de una concepción integrada del sistema de transporte ferroviario.
• Fomentar el empleo de modos públicos de transporte, captando de forma progresiva porcentajes de participación hasta alcanzar un equilibrio estable a terceras partes entre el transporte público, el vehículo privado y la movilidad no motorizada.
En el marco de este Plan y continuando con el programa de ampliación de la Red de Metro y Tranvía en la ciudad de Valencia, destaca el eje de la línea 5 Valencia-Aeropuerto-Riba-Roja-Vilamarxant, donde se engloba la actuación cuyas obras comenzamos.
2.- DESCRIPCIÓN DE LA ACTUACIÓN
Las obras de prolongación de la línea 5 de la red de Metro de Valencia, en el tramo Aeropuerto – Riba-Roja de Túria se desarrollan aprovechando la plataforma de la antigua línea de cercanías de RENFE Valencia-Llíria. De este modo la actuación tiene su inicio en el telescopio de conexión que ha dejado el tramo anterior, Manises-Aeropuerto, ya en servicio, manteniéndose la sección soterrada en los primeros 565 metros, hasta salir de las inmediaciones del núcleo urbano de Manises, y a partir de aquí sale a superficie hasta su final en la estación de Riba-Roja I.
El trazado discurre sobre los términos municipales de Manises y Riba-roja de Túria, tiene una longitud total de 9.452 metros, de los cuales 565 corresponden a sección soterrada, 311 corresponden a sección en trinchera (rampa de salida a superficie) y los 8.576 metros restantes corresponden a sección en superficie.
Sobre el tramo objeto de la presente actuación se sitúan cuatro estaciones: La Cova, La Presa, Masía de Traver y Riba-roja I. La primera de ellas es de carácter técnico y corresponde al punto en el cual finaliza el tramo con doble vía y se inicia el tramo de vía única (P.K. 1+353,735); La Presa y Masía de Traver se corresponden con los antiguos apeaderos existentes sobre la línea de cercanías que explotaba Renfe, mientras que la parada de Riba-roja I coincide con el punto final del tramo.
La parada de La Cova, como se ha indicado, se encuentra en tramo de vía doble, mientras que las paradas restantes disponen de vía de apartado. En el tramo de doble vía y en las paradas con vía de apartado se adopta un intereje de 3,30 metros, mientras que en las secciones soterradas el ancho libre entre pantallas es de 8,00 metros (incluso pasillos de evacuación), la altura total entre caras interiores de losa superior e inferior es de 5,60 metros, y el gálibo libre desde cota de carril de 4,90 metros.
En el tramo subterráneo se ha previsto una superestructura de vía en placa, a base de traviesas bibloque de hormigón tipo Stedef (con sujeciones tipo Nabla) con una separación de 0,66 m y carril de 54 Kg/ml en barras de 18 metros de longitud, unidas con soldadura aluminotérmica “in situ”.
El tramo en superficie, se caracteriza por disponer vía sobre traviesas monobloque de hormigón apoyadas sobre una capa de 25 cm de balasto y 15 cm de subbalasto, a modo de capa de regularización de la explanada preexistente, sobre la cual apoya el nuevo trazado.
El hombro de balasto es de 0,90 m, manteniendo unos paseos laterales en vía doble de 1,50 metros, y en vía única de 1,50 metros en el lado del poste de catenaria y de 0,70 metros en el otro lado. Estas anchuras son totales, e incluyen el espacio para la cimentación de los citados postes de catenaria y el ocupado por los prismas de instalaciones. Los paseos se corresponden con la coronación de la capa de subbalasto, y su anchura puede disminuir puntualmente, en determinadas situación, como consecuencia de las necesidades de adaptación a la plataforma disponible.
La ejecución del tramo soterrado se resuelve mediante la ejecución de pantallas estructurales, , excavación, ejecución de la losa inferior y ejecución de la losa superior. Este procedimiento general tendrá variantes según la situación particular de los diferentes tramos atravesados, como por ejemplo, la ejecución inmediata de la losa superior en tramos en los que debe restituirse rápidamente el tráfico rodado o existan cruces de servicios, y la subsiguiente excavación bajo la losa ejecutada. En el tramo en el cual la edificación se encuentra alejada se ha previsto una sección soterrada en cajón.
La nueva infraestructura se adapta a las exigencias de calidad actuales, realizándose los cruces con viales a distinto nivel, mejorando la permeabilidad transversal y habilitando aparcamientos en las estaciones de La Presa, Masía de Traver y Riba-roja I.
Los distintos pasos se resuelven mediante las siguientes estructuras:
• Cruce sobre la autovía A-7. Se aprovecha la estructura existente.
• Viaducto sobre la autovía CV-37. Viaducto de nueva construcción de 134 metros de longitud y 11,90 metros de ancho, que se ha resuelto mediante una estructura mixta tipo arco.
• Paso superior PS-1, estructura existente ubicada a la altura del P.K. 3+672,889 en una carretera rural con presencia de áreas residenciales del término municipal de Manises.
• Paso superior PS-2, estructura existente ubicada a la altura del P.K. 4+370,210 en la ctra. que comunica con las instalaciones de potabilización de La Presa, en Manises.
• Paso superior PS-3, estructura existente ubicada a la altura del P.K. 4+523,275 en la carretera que conduce a las áreas residenciales del entorno de la parada de La Presa, en Manises.
• Paso superior PS-4, estructura existente ubicada a la altura del P.K. 6+521,943 en la carretera que conduce a la urbanización ‘Valencia la Vella’ y áreas residenciales colindantes, en Riba-roja.
• Paso inferior PI-1’, sustituye, en su mismo emplazamiento, al preexistente PI-1, situado en el P.K. 7+788,325 sobre la carretera que conduce a la zona de La Cantera. El objeto de la actuación es la mejora de las condiciones de gálibo actuales, pasando de unas dimensiones libres interiores de 6,00 x 4,80 metros, a 9,00 x 5,50 metros.
• Paso inferior PI-PN-5, situado en el P.K. 3+183,290, de nueva construcción, su objeto es reponer el cierre del paso a nivel PN-5.
• Paso inferior PI-PN-6, situado en el P.K. 5+394,147, de nueva construcción, su objeto es reponer el cierre del paso a nivel PN-6.
La actuación se completa con la electrificación, e instalación de los sistemas señalización, comunicaciones y eléctricas necesarias para la adecuada explotación de la línea.
3.- PLAZO Y PRESUPUESTO
Las obras del tramo Aeropuerto-Riba-Roja de la línea 5 de metrovalencia se han adjudicado por un presupuesto de 34 millones de euros y se prevé su puesta en servicio el segundo semestre del año 2009.
4.- DEMANDA PREVISTA
Para el conjunto de la actuación de la prolongación de la línea 5 hasta Riba-roja y Vilamarxant la demanda prevista es la siguiente:
Año 2010: 1.417.150 viajeros/año (4.328 viajeros/día laborable)
Año 2020: 4.298.008 viajeros/año (13.126 viajeros/día laborable)
4.- CUADRO DE CARACTERÍSTICAS
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
LONGITUDES:
Longitud total de la actuación: 9.452 m
Longitud tramo soterrado: 565 m
Longitud tramo en trinchera: 311 m
Longitud tramo en superficie: 8.576 m
CARACTERÍSTICAS DEL TRAZADO:
Sección subterránea (vía doble):
Sección en superficie (vía doble):
Sección en superficie (vía única): 8 m
6,3 m
2,8 m
Pendiente máxima: 25 ‰
Nº de estaciones: 4
ESTRUCTURAS:
Cajón túnel soterrado: Sección interior 8,0 x 5,6 m
Muros de contención en zona trinchera
Viaducto sobre CV-37
Paso inferior PI-PN-5 Cajón de 8,1 x 5,0 m
Paso inferior PI-PN-6 Cajón de 9,0 x 6,5 m
Paso inferior PI-PN-1’ Cajón de 9,0 x 6,5 m
CARACTERÍSTICAS DE GESTIÓN
Financiación de las obras: Conselleria d'Infraestructures i Transport
Adquisición de terrenos: Conselleria d'Infraestructures i Transport
Dirección del contrato: Conselleria d'Infraestructures i Transport
Dirección de las obras: GESTEC, S.A.
Ejecución de las obras: UTE COALVI, S.A.-CYES, S.A.-VIALOBRA,S.L.
marcevalera November 27th, 2007, 04:22 PM Y un par de PDF'S con graficos de la linea.
http://www.megaupload.com/es/?d=T2YTEAN3
http://www.megaupload.com/es/?d=LN7H0FE2
maiquel_nait November 27th, 2007, 06:18 PM esta tarde también ha habido movida entre campanar, beniferri, empalme y/o más allá.
vamos, que un metro dirección bétera parado en campanar, viene otro sin servicio por detrás y le adelanta, y al rato (6 minutos de retraso) el de torrent hasta la bandera. y a sacar codos y buscar sitio.
deberían hacer un estudio cardiológico sobre qué estresa más, si pillar el metro o buscar aparcamiento en el centro.
Alex_17 November 27th, 2007, 08:43 PM ^^ Según me han comentado, a una UTA se le ha partido el enganche con la otra UTA en Empalme esta tarde, así que supongo que lo que dices vendrá derivado de esto.
Alex_17 November 27th, 2007, 08:47 PM Muchas gracias Marcevalera ;)
Lo que me imaginaba, en vía única hasta Riba Roja, no iban a hacerlo bien y con vistas a un futuro no muy lejano en el que quieran ampliar frecuencias y no puedan porque no hay suficiente capacidad, aunque por lo menos todas las estaciones y apeaderos tendrán vía de apartado. Y también por lo que parece en Riba Roja irá en superficie.
endeve November 27th, 2007, 09:34 PM deberían hacer un estudio cardiológico sobre qué estresa más, si pillar el metro o buscar aparcamiento en el centro.
yo lo tengo claro.
hoy he cogido un tren a València Sud que parecía destino La Meca.
Alex_17 November 27th, 2007, 09:44 PM yo lo tengo claro.
hoy he cogido un tren a València Sud que parecía destino La Meca.
Nada, vente un día a La Canyada a las 7:04 coge el tren hacia Torrent Av. y me cuentas :D
::vn:: November 27th, 2007, 10:40 PM ^^Tendremos que mirar a ver si encontramos una parte que brille más para ver lo que se fue al suelo
xDDDDDDDDDDD
Scryp November 28th, 2007, 12:15 AM Nada, vente un día a La Canyada a las 7:04 coge el tren hacia Torrent Av. y me cuentas :D
Pero llega a caber toda la gente que espera el metro en el vagón, aunque sea a presión, o se queda mucha gente fuera?
Es que hay muchos grados de "petamiento" en el metro. Cuando va realmente petado, para que pueda salir del tren alguien que está al fondo, han de salir del vagón todos los demás porque van a presión, y uno no se puede abrir un hueco entre ellos.
Alex_17 November 28th, 2007, 12:36 AM Pero llega a caber toda la gente que espera el metro en el vagón, aunque sea a presión, o se queda mucha gente fuera?
Es que hay muchos grados de "petamiento" en el metro. Cuando va realmente petado, para que pueda salir del tren alguien que está al fondo, han de salir del vagón todos los demás porque van a presión, y uno no se puede abrir un hueco entre ellos.
Pues de normal en La Canyada cabemos todos, pero cuando llega a Paterna ya hay gente que no puede ni entrar, y en Benimàmet lo normal es que más de la mitad de los que están en el andén se queden allí, aunque ya han habido 2 días en los que me he tenido que esperar la media hora que tarda en pasar el siguiente tren porque ya no cabía... :bash:
Yeyo November 28th, 2007, 12:46 AM Del plano me sorprenden algunas cosas:
+ Que ya no pintan el ramal T2 hasta el Grao.
+ T2 hasta Tavernes Blanques.
+ La T4 hasta port Saplaya la ponen como T4 (y no como T10) ¿medida temporal?
+ Pintan de naranja "metro ribera". Palmaret-Torrent
+ Aparece "intercambiador Parque central"
+ Ramal de la T6 hasta xirivella
+ T6 hasta Empalme (desde Orriol/Torrefiel), siguiendo la ronda norte parece.
+ T6 hasta estación de autobuses.
http://img131.imageshack.us/img131/3411/fotometroex7.th.gif (http://img131.imageshack.us/my.php?image=fotometroex7.gif)
Yeyo November 28th, 2007, 12:52 AM Muchas gracias Marcevalera ;)
Lo que me imaginaba, en vía única hasta Riba Roja, no iban a hacerlo bien y con vistas a un futuro no muy lejano en el que quieran ampliar frecuencias y no puedan porque no hay suficiente capacidad, aunque por lo menos todas las estaciones y apeaderos tendrán vía de apartado. Y también por lo que parece en Riba Roja irá en superficie.
Por lo que viene en el PDF, hay zonas que SI tendrán doble vía.
+ Viaducto sobre la CV-37
+ 565 metros soterrados, también en doble vía.
Aunque supongo que estos metros, serán en el propio manises, y la consiguiente trincher para salir a superficie :(
ALGIROS November 28th, 2007, 12:59 AM Del plano me sorprenden algunas cosas:
+ T2 hasta Tavernes Blanques.....
perdón, qué plano??????
Yeyo November 28th, 2007, 01:02 AM perdón, qué plano??????
El que viene en el PDF
http://img131.imageshack.us/img131/3411/fotometroex7.th.gif (http://img131.imageshack.us/my.php?image=fotometroex7.gif)
ALGIROS November 28th, 2007, 01:17 AM gracias ^^
esk no he podido abrirlo antes ;)
Alex_17 November 28th, 2007, 06:37 AM Del plano me sorprenden algunas cosas:
+ T2 hasta Tavernes Blanques.
+ La T4 hasta port Saplaya la ponen como T4 (y no como T10) ¿medida temporal?
+ Pintan de naranja "metro ribera". Palmaret-Torrent
+ Aparece "intercambiador Parque central"
+ Ramal de la T6 hasta xirivella
+ T6 hasta Empalme (desde Orriol/Torrefiel), siguiendo la ronda norte parece.
+ T6 hasta estación de autobuses.
Fíjate que tampoco aparece el ramal de la L5 a Torrent Avinguda como venía siendo hasta ahora. Me da que en cuanto abran a Riba Roja tendremos también lo de Metro Ribera (que por cierto, por fechas similares también se prevé la apertura del nuevo trazado subterráneo en Alboraya, no?)
HAL9000 November 28th, 2007, 08:40 AM Por lo que viene en el PDF, hay zonas que SI tendrán doble vía.
+ Viaducto sobre la CV-37
+ 565 metros soterrados, también en doble vía.
Aunque supongo que estos metros, serán en el propio manises, y la consiguiente trincher para salir a superficie :(
Quiero creer que aunque no construyan la doble vía, al menos sí dejen el trazado preparado para hacerlo en un futuro. Pero en cualquier caso no entiendo porque no lo han hecho todo a la vez, apenas habría supuesto un pequeño aumento del presupuesto :ohno:
HAL9000 November 28th, 2007, 08:41 AM + La T4 hasta port Saplaya la ponen como T4 (y no como T10) ¿medida temporal?
Eso ya salió en un mapa de hace algunos meses. Recuerdo que lo comenté y nadie me hizo caso :P
pedroche November 28th, 2007, 10:46 AM nunca entendere porq c.ño tienen q ir la 3 y la 5 agarraditas de la mano desde alameda hasta el aeropuerto.
Malilla03 November 28th, 2007, 11:39 AM Y un par de PDF'S con graficos de la linea.
http://www.megaupload.com/es/?d=T2YTEAN3
http://www.megaupload.com/es/?d=LN7H0FE2
Hombre, señor Marce Valera, usted también por aquí!! Si no sabes quién soy, mira el nick, y acuérdate de la radio... :lol:
Gracias por los pdf.:cheers:
Saludos.
Malilla03
lawson_fr November 28th, 2007, 12:16 PM Anoche a las 22 horas de la noche, seguian trabajando en el tramo de Germanias-Calle Cadiz, me parece que las obras van a muy buen ritmo, esperemos que esten para Fallas.
Yeyo November 28th, 2007, 01:01 PM Eso ya salió en un mapa de hace algunos meses. Recuerdo que lo comenté y nadie me hizo caso :P
Pues como sea otro ramal más de la T4 ... vamos apañáos. Espero y deseo que sea puntualmente hasta tener construido el tramo sur de la T10.
marcevalera November 28th, 2007, 01:03 PM Hombre, señor Marce Valera, usted también por aquí!! Si no sabes quién soy, mira el nick, y acuérdate de la radio... :lol:
Gracias por los pdf.:cheers:
Saludos.
Malilla03
SALUDOSSSSSS... QUE SEPAS QUE SOY FANS DE TUS AFOTOS !!
feerwolf November 28th, 2007, 01:21 PM Bueno, ya se sabe que estos plantemientos luego cambian mil veces hasta el resultado final. Pero bueno, saquemos la vena criticona:
La L5 de vía única es una chapuza grande. Ya estamos como con la L3, que hay que andar esperando en algunas estaciones a que pase el tren de sentido contrario... en fin.
Por otro lado,... L3 y L5 hasta el aeropuerto, no le veo sentido, la L3 debería volver a Torrent Avinguda. Parece ser que el ya inevitable pequeño ramal al aeropuerto se quedará ahí de por vida dando problemas en la planificación de frecuencias, la estación del aeropuerto debería haber sido pasante y no terminal. Pero bueno, dudo que se planteen solucionarlo.
De la T8 no hablo mas ya, me parece una broma de mal gusto. Lo peor de todo es que la dejarán así y dirán que es el transporte perfecto para conectar la zona sur metropolitana con Valencia,... cuando ahí lo que se necesita es metro, no tranvía.
Con la L1 deberían plantearse continuarla más allá de la Nueva Fe, yo la llevaría por donde han metido la T8 hasta Benetusser - Albal. Pero estos son capaces de hacer la estación de la Nueva Fe sin posibilidad de hacerla pasante en un futuro, jajajaja.
La T4 con sus 3 cabeceras al norte me pareció una chapuza desde el principio, y empieza a tener una longitud que no es eficaz como tranvía. La CV-35 casi que necesita un cercanías paralelo a ella,... pero claro, eso es soñar demasiado. Por otro lado, el bucle de pont de fusta empiezo a dudar seriamente que lo quiten algún día.
La T2... en fin, yo no haría el tunel de Marchalenes a Carmen, lo seguiría encauzando todo pasando por Reus, Sagunto y Museus. Ya que jodes a la T4 obligando a compartir trazado con la T2, al menos "beneficia" a todo el tramo por igual dándo la opción de coger la T2 en Reus y Sagunt para ir al centro. Por otro lado, yo a Tabernes no llevaría el tranvía, plantearía una nueva línea de metro desde Moncada, pasando por Vinalesa, Bonrepos, Almassera, Tavernes (como ya se ha planteado alguna vez en este foro) y después la llevaría por Valencia, que aún hay muchos barrios que el metro les pilla bien lejos, para terminar por el otro extremo en Xirivella o Aldaia, o incluso el Bonaire ya puestos.
A la T6 ya empiezan a salirle ramales, uno a Xirivella, el que ya tiene en Orriols,... además desde Turia a Empalme no se sabe aún muy bien qué hacer... en fin. El concepto de linea circular no lo tienen muy claro. Línea circular = sin ramales!!!
La L7 no me parece mal del todo, pero hacer pasar 3 líneas por Colón me parece demasiado. Sí, en Colón tendremos unas frecuencias de 2,5 o 3 minutos, pero qué pasará en el resto de la línea...
La T10, que espero que vuelva a ser T10 y no un ramal de la T4, también me parece buena idea,... aunque de Valencia a Port Saplaya-Pobla de Farnals-Puig,... hay ya un servicio de autobuses que, aunque no es una maravilla, funciona bastante bien, tardando media hora larga en conectar la estación de autobuses con la Pobla de Farnals,... esos tiempos no los va a conseguir el tranvía nunca.
Ala, debate servido.
Ausias November 28th, 2007, 03:20 PM A la fi! A la fi se fa justícia amb el València-Llíria de via ampla!
Las Provincias 28/11/2007
http://www.lasprovincias.es/valencia/20071128/ediciones/metro-llegara-ribarroja-2009-20071128.html
El metro llegará a Ribarroja en 2009
Infraestructuras planea prolongar la línea hasta Vilamarxant antes de 2011 y el conseller se compromete a abordar en enero el proyecto para conectarla con Pedralba, Benaguasil y Llíria
MOISÉS RODRÍGUEZ
RIBARROJA
Los Reyes y Papá Noel se pasaron por Camp de Túria a finales de noviembre, no vaya a ser que se les olvide en Navidad. El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, se erigió en portavoz de los cuatro personajes que cada año traen la ilusión a los niños de todo el mundo y repartió esperanza y expectación para toda una comarca. El responsable autonómico anunció ayer que el metro llegará hasta Ribarroja en, como mucho, dos años. Además, con cierta cautela, también transmitió que la Generalitat abordará, sin prisa pero sin pausa, la ampliación de la línea hasta Vilamarxant e, incluso, Llíria.
Por partes y a lo inmediato. El metro desde Manises hasta Ribarroja, es decir, la ampliación de la línea que actualmente va de Valencia al aeropuerto, estará operativa en el segundo semestre de 2009. Así lo anunció ayer el conseller Mario Flores, durante el acto de colocación de la primera piedra de este tramo ferroviario. El responsable autonómico señaló que se está ultimando la Declaración de Impacto Ambiental necesaria para ejecutar el proyecto.
El máximo dirigente de Infraestructuras señaló que esta ampliación ferroviaria dará servicio, según las previsiones, a 1,4 millones de viajeros anuales en 2010 y a más de 4,2 millones una década después. Desde la parada del aeropuerto hasta salir del casco urbano de Manises, el tren irá soterrado, al igual que ocurrirá a su paso por Ribarroja.
En cuanto a la localidad de l'Horta, la línea 5 dará servicio a los vecinos de Gran Manises, gran área de expansión del municipio que todavía está por desarrollar. A partir de ahí, en esta fase del proyecto se habilitarán más de 9,5 kilómetros de vía, en los que habrá cuatro paradas hasta Ribarroja.
Un tramo con cuatro paradas
La primera será la Cova, aún en Manises. La segunda, La Presa, vieja reivindicación de las urbanizaciones de esta localidad y de Ribarroja cuando todavía estaba en marcha la línea de Cercanías. Además, habrá otra en la zona residencial Masía de Traver.
A la entrada de Ribarroja, el tren irá soterrado hasta la primera parada en el municipio de Camp de Túria, donde acaba esta fase del proyecto. Mario Flores augura que el tramo hasta Vilamarxant se abordará en un espacio de tiempo "muy cercano". El conseller de Infraestructuras huyó de dar un espacio de tiempo concreto: "La idea, con toda la cautela del mundo , es llegar durante la legislatura".
Flores apeló a los posibles condicionantes técnicos que puedan aparecer a la hora de abordar el proyecto. Sin embargo, Vicente Betoret (PP), alcalde de Vilamarxant y diputado en Les Corts, aventuró 2010 como fecha para que el metro llegue a su municipio.
El regidor señaló que la Generalitat ya tiene la titularidad de la antigua servidumbre del tren de RENFE y que sólo queda un kilómetro que se adquirirá con acuerdos con los propietarios del PAI Metro Turia. "La idea es licitar el segundo tramo de Ribarroja y la ampliación hasta Vilamarxant al mismo tiempo", señaló Vicente Betoret.
Respecto a la conexión de la línea 5 con la línea 1 en Llíria, Mario Flores se mostró todavía más enigmático. El conseller se apoyó en el director general de Transporte, Vicente Dómine, antes de dar explicaciones sobre un proyecto que anunció en LAS PROVINCIAS días antes de las elecciones el anterior responsable de Infraestructuras, José Ramón García Antón.
Flores señaló que en enero se reunirá con los alcaldes afectados para abordar un proyecto que ampliaría la línea 5 del metro hasta Pedralba, Benaguasil y Llíria.
Ausias November 28th, 2007, 03:47 PM Doble via
Efectivament, com apunta Alex_17, podrien haver aprofitat per a fer les coses bé i tindre doble via des d'un bon començament.
Metro a Pedralva
Això de dur el metro a Pedralva crec que sé per a on va.
L'estació de Vilamarxant està lluny del nucli urbà i volien acostar el traçat al poble. Però, si feren això, després han d'enganxar de nou amb la plataforma original en sentit Llíria. Altrament, Pedralva no ve de pas.
Imagine que:
Primer) Seguint la tradició de FGV, hi haurà un ramal Vilamarxant-Pedralva, pràcticament "al recte". Això, permetria
en segon lloc) seguir la plataforma original en sentit Llíria, sense desviar-se en cap moment.
Per cert, què en faran de l'obra de fàbrica més gran de l'antic ferrocarril, el pont de Vilamarxant?
Problema (?) a Benaguasil
L'antiga estació, a l'igual que el traçat, passa per les faldes de la Montieleta i dividiria una urbanització ja existent, a més d'una de nova. Realment, afecta poc al poble al contrari del que diuen a Conselleria. El que té solució no és un problema, ja que el tren arriba a Benaguasil per una rampa de 20mm per a, després, tornar a baixar (sí: esta línia sembla, com diu Vicente Miralles, gran mestre i mentor, un tobogà). Conclusió: el tren podria passar baix terra aprofitant els desnivells.
Salvar la CV-50
Segons he pogut vore en orto.gva.es, s'ha preparat la cosa de manera que el ferrocarril passarà per damunt de l'autovia mitjançant un pont.
Estacions de Llíria
Insistisc, insistisc, insistisc, insistisc, insistisc, insistisc: és necessari que la planejada segona estació de Llíria s'execute i, molt més, quan existeix la possibilitat de ser coberta per dues línies.
Això significaria que l'estació de RENFE restaria inútil i que no es podrien aprofitar els darrers centenars de metres de línia, juntant-se totes dues, potser, allà on el traçats de trenet i tren estan més aprop.
Yeyo November 28th, 2007, 03:52 PM El metro de Valencia es una chapuza de principio a fin.
TRAM_space November 28th, 2007, 04:40 PM Doble via
Efectivament, com apunta Alex_17, podrien haver aprofitat per a fer les coses bé i tindre doble via des d'un bon començament.
Metro a Pedralva
Això de dur el metro a Pedralva crec que sé per a on va.
L'estació de Vilamarxant està lluny del nucli urbà i volien acostar el traçat al poble. Però, si feren això, després han d'enganxar de nou amb la plataforma original en sentit Llíria. Altrament, Pedralva no ve de pas.
Imagine que:
Primer) Seguint la tradició de FGV, hi haurà un ramal Vilamarxant-Pedralva, pràcticament "al recte". Això, permetria
en segon lloc) seguir la plataforma original en sentit Llíria, sense desviar-se en cap moment.
Per cert, què en faran de l'obra de fàbrica més gran de l'antic ferrocarril, el pont de Vilamarxant?
Problema (?) a Benaguasil
L'antiga estació, a l'igual que el traçat, passa per les faldes de la Montieleta i dividiria una urbanització ja existent, a més d'una de nova. Realment, afecta poc al poble al contrari del que diuen a Conselleria. El que té solució no és un problema, ja que el tren arriba a Benaguasil per una rampa de 20mm per a, després, tornar a baixar (sí: esta línia sembla, com diu Vicente Miralles, gran mestre i mentor, un tobogà). Conclusió: el tren podria passar baix terra aprofitant els desnivells.
Salvar la CV-50
Segons he pogut vore en orto.gva.es, s'ha preparat la cosa de manera que el ferrocarril passarà per damunt de l'autovia mitjançant un pont.
Estacions de Llíria
Insistisc, insistisc, insistisc, insistisc, insistisc, insistisc: és necessari que la planejada segona estació de Llíria s'execute i, molt més, quan existeix la possibilitat de ser coberta per dues línies.
Això significaria que l'estació de RENFE restaria inútil i que no es podrien aprofitar els darrers centenars de metres de línia, juntant-se totes dues, potser, allà on el traçats de trenet i tren estan més aprop.
Con perdón para los de Pedraalba, pero según el GEarht tiene 2500 habitantes ¿ara que se les va a poner metro? Pero si con esa población no se ponen ni autobuses.
Alex_17 November 28th, 2007, 04:55 PM ^^ Pues los autobuses que hay a Pedralba los suelen coger bastante gente... Además, da igual los habitantes que tenga, el metro no es un negiocio, es un servicio público.
TRAM_space November 28th, 2007, 05:05 PM ^^ Pues los autobuses que hay a Pedralba los suelen coger bastante gente... Además, da igual los habitantes que tenga, el metro no es un negiocio, es un servicio público.
Pues por ser un servicio público no se puede derrochar una línea de metro para tan poca gente, un pueblo perdido en la nada con apenas habitantes, no es un sitio donde deba llegar el metro, aunque fuera un tren a la hora ya sería demasiado, pero si en unos cuantos trenes tienes metio todo el pueblo porfavooh.
Los servicios públicos se hacen a medida de las necesidades y eso aunque fastidie a la gente que vive en pueblos pequeños es así, es lo mejor, porque de otra forma perjudicas a más gente por dar unos servicios mucho mayores a las necesidades reales.
Es que no se no tien vuelta de hoja. 2500 h pufff, es para reirse, esque si dices coje de paso para ir a otro pueblo...pero.. por dios
Alex_17 November 28th, 2007, 05:23 PM Pues por ser un servicio público no se puede derrochar una línea de metro para tan poca gente, un pueblo perdido en la nada con apenas habitantes, no es un sitio donde deba llegar el metro, aunque fuera un tren a la hora ya sería demasiado, pero si en unos cuantos trenes tienes metio todo el pueblo porfavooh.
Los servicios públicos se hacen a medida de las necesidades y eso aunque fastidie a la gente que vive en pueblos pequeños es así, es lo mejor, porque de otra forma perjudicas a más gente por dar unos servicios mucho mayores a las necesidades reales.
Es que no se no tien vuelta de hoja. 2500 h pufff, es para reirse, esque si dices coje de paso para ir a otro pueblo...pero.. por dios
Peores cosas se han visto.
Alex_17 November 28th, 2007, 05:25 PM Por cierto, fijaos en la fuerza que tienen las UTAs para tirar, así quedaron una pareja de 3700 cuando la primera tiró a arrancar en Empalme :lol: :crazy:
(Foto de Tranvía Portal. Autor: Rafa Belda)
http://www.tranvia.org/modules/My_eGallery/gallery/nuevas/rbelda774.JPG
endeve November 28th, 2007, 05:39 PM déu meu :lol:
subsonica November 28th, 2007, 05:40 PM M'agradaria haver vist la cara del maquinista quan hagués notat que de sobte ja no costava tant tirar de l'altra unitat :lol:
Per altra banda....mal desperfecte.... :ohno:
::vn:: November 28th, 2007, 06:10 PM Por cierto, fijaos en la fuerza que tienen las UTAs para tirar, así quedaron una pareja de 3700 cuando la primera tiró a arrancar en Empalme :lol: :crazy:
(Foto de Tranvía Portal. Autor: Rafa Belda)
El enganche es marca 'La cabra'.
Un cablecillo ahí colgando.
xaloc November 28th, 2007, 07:19 PM Y digo yo, si los trenes van por su carril, donde se rascan y abollan, especialmente en los laterales??
Rigelito November 28th, 2007, 07:22 PM Por favor???? Esto es normal?????Que tipo de revisiones les hacen a los trenes en los talleres??? Solo consiste en que suba el equipo de limpieza y le pegue una barridita?????
Nose, que alguien me corrija si me equivoco, pero el enganche no deberia de ser una pieza MUYYYY BIEN fijada y anclada ????
::vn:: November 28th, 2007, 07:29 PM Y digo yo, si los trenes van por su carril, donde se rascan y abollan, especialmente en los laterales??
Yo también me he fijado en eso...
Por favor???? Esto es normal?????Que tipo de revisiones les hacen a los trenes en los talleres??? Solo consiste en que suba el equipo de limpieza y le pegue una barridita?????
Nose, que alguien me corrija si me equivoco, pero el enganche no deberia de ser una pieza MUYYYY BIEN fijada y anclada ????
Pues peor hubiera sido si se hubiera desenganchado el enganche (valga la redundancia) en marcha... Hubiera sido como Port Aventura...
garfield November 28th, 2007, 07:40 PM Bueno, retomando la informaciones de la ampliacion de la linea 5 hasta Ribarroja, y el porque no se aclara que la entrada al pueblo sea subterranea, veo el posible porque.
Como antecedentes,
-en el circulo rojo señalaros donde estaba la estacion de Renfe,
-en azul oscuro, el recorrido que seguia la linea hasta esta estacion.
-en azul discontinuo, es una zona que esta en terraplen por donde pasaba la via a por lo menos 5-7 metros del suelo.
-en naranja el unico paso a nivel con barreras con el que contaba la linea.
-en verde, las 2 estaciones previstas en el municipio.
-en rosa, antiguo trazado actualmente ocupado por calles urbanizadas hara unos 5-6 años.
-en amarillo, la salida del recorrido hacia Vilamarxant.
Teniendo en cuenta esto...por que no se realiza la nueva estacion en las cercanias de la estacion renfe (muy centrada en el pueblo) y en vez de eso, se ejecutan 2 estaciones, de las cuales, solo la primera (la de la derecha) se llevara a cabo en la actual ampliacion?
-Las nuevas lineas ferroviarias no pueden crear o mantener pasos a nivel, por lo que pasar mas alla de la linea naranja, deberia ser soterradamente. (seria imposible cerrar dicho paso a nivel, pues es el unico existente para cruzar de un lado al otro del pueblo)
-La zona rosa es de "nueva" urbanizacion con nuevas calles, por lo que el paso por ella, deberia ser soterradamente.
Asi que, si se hiciera bien la cosa seria necesario soterrar. Cosa que saldria bastante mas cara que realizar ahora una primera estacion en superficie (la de la derecha) y dejar para mas adelante el soterramiento por el pueblo, que podria realizarse a partir del terraplen señalado con azul discontinuo. y la estacion de Ribarroja 2 soterrada(izquierda)
http://img512.imageshack.us/img512/8214/copiaderibaroja1tf5.jpg (http://imageshack.us)
Esa es mi hipotesis. Saludos
luisaco November 28th, 2007, 07:41 PM Llamativa la foto. Alguna vez me ha pasado que se hayan desacoplado al iniciar la marcha pero eso no. Pero no tiene pinta de haberse roto el enganche, sino de haberse soltado de donde va fijado (vaya revisiones...).
Y digo yo, si los trenes van por su carril, donde se rascan y abollan, especialmente en los laterales??
Las rascadas suelen ser por los coches que se han llevado por delante.
Además esta unidad (la 33) si no recuerdo mal fue una de las implicadas en el alcance de Picaña. De hecho si subis por las puertas que dan a esa cabina, vereis como la puerta de la cabina está torcida y el suelo como algo abollado (se le deformaría el bastidor pero muy poco). No sé si eso habrá sido un factor para que se soltara el enganche asi.
Malilla03 November 28th, 2007, 09:05 PM Y digo yo, si los trenes van por su carril, donde se rascan y abollan, especialmente en los laterales??
Xaloc, en los bolardos de las aceras!! :lol::lol::nuts:
Carlosvlc November 28th, 2007, 11:24 PM Diossss, esa foto es de verdaD??? pero que...
Pero que eso es ultra grave !!! se ha partido un tren !!!
SergioPeris November 28th, 2007, 11:35 PM Creo que estamos un poco despistados :nuts:
Lo que le ha pasado a esa unidad de tren es que ha saltado el fusible mecánico, que está precisamente para eso: cuando existe una presión más fuerte de lo habitual en el tope, se abre en ese punto y así no daña el anclaje al chasis.
El hierro que se ve debe ser de alguna tubería de aire y si hubiera pasado en marcha lo único que hubiese ocurrido es que se habría frenado el tren automáticamente (es lo que llaman "actuación del lazo de seguridad").
P.D. Se me olvidaba: las abolladuras y rascones que veais a los trenes, normalmente están producidas por "besos" a los vehículos que se saltan las barreras en un paso a nivel.
ALGIROS November 28th, 2007, 11:55 PM Asi que, si se hiciera bien la cosa seria necesario soterrar. Cosa que saldria bastante mas cara que realizar ahora una primera estacion en superficie (la de la derecha) y dejar para mas adelante el soterramiento por el pueblo, que podria realizarse a partir del terraplen señalado con azul discontinuo. y la estacion de Ribarroja 2 soterrada(izquierda)
http://img512.imageshack.us/img512/8214/copiaderibaroja1tf5.jpg (http://imageshack.us)
Esa es mi hipotesis. Saludos
Completamente de acuerdo, me parece lo más sensato y económico.
A Ribarroja se le da metro de la forma más básica y en un futuro, con más pasta que ahora en las arcas, se plantean la continuación más allá... hasta Llíria? pozi, y parando en Pedralba, claro ;) que aqueloo es ya segunda corona metropolitana de VLC.
Una cosa, donde queda Porxinos, antes o después del pueblo de Ribarroja?:|
Alex_17 November 29th, 2007, 12:39 AM ^^ Porxinos va entre Riba Roja y Villamarchante.
ALGIROS November 29th, 2007, 12:44 AM Gracias Alex :)
pues la próxima ampliación ya!!!!! con apeadero en Porxinos ;) y hasta Llíria...
Alex_17 November 29th, 2007, 12:48 AM ^^ La próxima ampliación hasta Villamarchante va seguro, y ya tenían planteado hace tiempo lo del apeadero de Porxinos. Pero bueno, como tu dices que sea hasta Llíria, y de paso lo que dice Ausias, la nueva estación de Llíria subterránea :D
Sensenick November 29th, 2007, 08:45 AM Ufff, molta info.
He llegit això de Predralva, i tot i que conec prou el poble, m'he quedat :crazy: , no se com ho pensen fer ni perque, si després de Pedralva estiguera Llíria o similar, bé, però és que no hi ha "res". En fi, per mi perfecte, però tinc curiositat en saber com es perfila.
En el tema Riba-roja, em quede amb l'explicació de garfield.
TRAM_space November 29th, 2007, 09:00 AM Ufff, molta info.
He llegit això de Predralva, i tot i que conec prou el poble, m'he quedat :crazy: , no se com ho pensen fer ni perque, si després de Pedralva estiguera Llíria o similar, bé, però és que no hi ha "res". En fi, per mi perfecte, però tinc curiositat en saber com es perfila.
En el tema Riba-roja, em quede amb l'explicació de garfield.
Yo es que no entiendo esa ampliación, está en medio de ninguna parte, sin población apenas y no coge de paso a ningún lado.
multi_ November 29th, 2007, 10:29 AM Lo de Ribarroja genial.... una en superficie y despues la otra, aravesando el pueblo, subterranea.
El problema de ribarroja es que es... mmm como explicarlo... Ribarroja está sobre una gran roca por decirlo de alguna manera.
El terreno es piedra pura y dura, no se si podrán perforar todo lo que nos estamos planteando.
Aqui lo de Lliria... ya lo plantee hace tiempo.
http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1688174lliria.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-de-lliria-1688174.html)
|
|