View Full Version : VALÈNCIA | MetroValencia (Metro i tramvia)

Ausias
November 29th, 2007, 02:26 PM
Aqui lo de Lliria... ya lo plantee hace tiempo.

http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1688174lliria.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-de-lliria-1688174.html)

El PGOU de Llíria contempla eixa segona estació així com el seu corredor però no correspon al que has proposat. La destinació és Pla de l'Arc, a l'alçada de l'ambulatori.

revopv
November 29th, 2007, 03:51 PM
jo traslladaria l'estació de Llíria més cap al centre del poble que on està la veig massa allunyada..

http://img136.imageshack.us/img136/5815/lliriaah4.png (http://imageshack.us)

Juan C. Felipo
November 29th, 2007, 08:10 PM
¿Podría alguien explicarme esto?

http://img504.imageshack.us/img504/8052/insoportaboe1eg2.jpg

Es la calle Conde de Lumiares.
Para quien no lo sepa hay que decir que es una de las principales arterias del tráfico que comunica los municipios de L'Horta Nord con el centro de Valencia o con la ronda tránsitos (Av.Primado Reig y Av.Peset Aleixandre).

Pongo esto aquí para protestar por la combinación semafórica tremenda que hay en esta calle. El otro día tuve la "suerte" de atravesar sus 350 metros en el tiempo rércord de 5-6 interminables minutos, y sin ningún problema de tráfico! (cuando hay prisa se hacen eternos)
Yo no lo entiendo. Antes de que pasara el tranvía por ahí podíamos circular por la calle sin ningún problema, pero desde que pasa la línea 6 por ahí es INSOPORTABLE!

Yo vengo por la Av.Constitución (de uno en uno como las hormiguitas, ése es otro tema), y al querer seguir por Conde de Lumiares te encuentras con el semáforo 1 de la foto. Vale, pero pasa el tiempo... y pasa un tranvía en dirección MARÍTIM-SERRERÍA. Piensas que se va a poner en verde pero sigues esperando, y a los 20 segundos viene otro tranvía esta vez en dirección TOSSAL DEL REI. Piensas que se va a poner ya por fin en verde, pero no. No sé porqué pero ahí estuvimos plantados más de 1 minuto en un semáforo interminable. Un día tengo que cronometrarlo.

Y si ya estaba cabreado llega el plato fuerte: el semáforo 2. El más peligroso. No me preguntéis porqué pero el semáforo 1 se puso en verde y el semáforo 2 estaba en rojo y no cambiaba, y no cambiaba, y no cambiaba... y como podéis comprobar está prácticamente encima de las vías del tranvía, con el suelo pintado de las líneas cruzadas amarillas. Pues bien, si no eres de los primeros coches debes decidir entre quedarte en medio de la Ronda Norte o en medio de las vías (cosa que no se debe hacer pero muchos hacen). El otro día detrás de mí había una mujer con su coche, y venía el tranvía, y si no llega a cambiarse de carril no sé si hubiera tenido que pegar un buen frenazo el tranvía, porque obstaculizaba la vía.

En fin, no quiero enrollarme mucho, pero es que me crispa mucho este tema. Tras otro interminable minuto (si no llega andará muy cerca el tiempo que estuvimos ahí), y sin venir absolutamente ningún coche por la calle Santiago Rusiñol, se pone en verde y..... sorpresa! el semáforo 3!!!! Un semáforo que vuelve a estar en rojo y de nuevo un tiempo interminable ahí parados (tengo que cronometrarlo algún día). Además este semáforo cede el paso a peatones (que no suele haber nunca) y a una calle que todavía no está terminada ni abierta al tráfico.

Vamos, es una auténtica prueba de paciencia ir por esa calle!!!! ¿Qué puedo hacer? Cuando tienes prisa es desesperante!!!!! Pasan varios minutos y ves que no has llegado todavía ni a Tossal del Rei.

ibb
November 29th, 2007, 09:08 PM
Desgraciadamente de donde vivo a mi trabajo no tengo metro y noi lo suelo coger, pero hoy he tenido la oportunidad de cogerlo de Colón a Aragón y me parece de lo más cómodo y rápido. Más líneas de metro ya.

Noonan
November 29th, 2007, 09:15 PM
^^ Yo cuando voy al trabajo tengo que coger el bus, o puedo coger el metro y luego un bus. Pues aún con esperas entre el metro el bus, llego antes con la segunda opción. Y si hubiera solo metro (aún haciendo transbordo) de mi casa al trabajo, tardaría incluso menos.

Es evidente que el metro es el medio de transporte más comodo y más rapido.

Pero se ve que tenemos que conformarnos con los magnificos tranvías :ohno:

Alex_17
November 29th, 2007, 11:38 PM
La 4313 ya está en Valencia Sud, en teoría en pocos días debería entrar en servicio, pero viendo lo que ha estado parada la 4312 en Machado a ver...
Por otra parte, se comenta (no es seguro, y esperemos que no sea así al final...) que con la próxima entrada en servicio de la 4313, la 3602 se retira... esperaremos a ver.

ALGIROS
November 30th, 2007, 12:36 AM
Trasplantarán 97 árboles y cortarán la calle Luis Santángel por la obra de la T2

Redacción (Vh).- La Conselleria de Infraestructuras ha iniciado ya los trabajos de construcción de la futura línea de tranvía T2 en el barrio de Ruzafa, a la altura de la calle Luis de Santángel.

Con motivo de la actuación, los técnicos han creído conveniente transplantar los 97 árboles que hay en esta calle, así como en los chaflanes de las calles Pedro III El Grande y Matías Perelló. El concejal de Medio Ambiente, Ramón Isidro Sanchis, quiso ayer dejar claro que “se están empleando los mejores medios técnicos y humanos para que los árboles sean trasplantados sin sufrir daño alguno”.

Tras los trabajos previos de poda, el arbolado se trasladará a un vivero. Una vez reurbanizadas las aceras afectadas por la T2 los técnicos decidirán si todos los árboles vuelven a su lugar de origen o son reubicados en jardines de la ciudad. Previo al inicio de los trabajos, la delegación ha encargado una memoria técnica que recoge el estudio de las operaciones para la desafección del arbolado existente, así como un balance vegetal individualizado para cada ejemplar afectado por las obras.

http://www.valenciahui.com/noticia.php/2007/11/29/trasplantaran_97_arboles_y_cortaran_la_c

A parte del tema de los arbolitos, esa calle es relativamente estrecha, se va ha hacer con muros pantalla, no? es que creo recordar que iba una vía subre otra, como en Xàtiva... alguien puede confirmarlo?
además el tramo que está debajo del párking de Gral Urrutia va a una profundidad más que considerable... jorrrr

gracias.

garfield
November 30th, 2007, 01:50 AM
A parte del tema de los arbolitos, esa calle es relativamente estrecha, se va ha hacer con muros pantalla, no? es que creo recordar que iba una vía subre otra, como en Xàtiva... alguien puede confirmarlo?
además el tramo que está debajo del párking de Gral Urrutia va a una profundidad más que considerable... jorrrr

gracias.

en esa calle no se habia comentado lo de la superposicion de tuneles. es estrecha, pero si que da para una doble via en tunel. Donde si van superpuestos los tuneles es en Reino de valencia.
Saludos.

ALGIROS
November 30th, 2007, 02:02 AM
^^eso si Garfield, pero vi una imagen de la estación Russafa donde estaba construida como la de Xàtiva, y el tramo entre ella y Peris y Valero es relativamente corto, se vuelven a poner paralelas las vías en ese tramo?

uffffff, vaya obrón, no acabo de verlo claro...

ALGIROS
November 30th, 2007, 02:13 AM
ya de paso...

La T-2 del metro llegará al circuito de F-1 e irá un tramo sin conductor
CARLOS N. C.. 26.07.2007
Las obras para la estación de metro de la calle Alicante estarán terminadas el 28 de febrero. (Begoña Gómez) La estación de Alicante estará acabada el 28 de febrero de 2008 y conectará con el Parque Central y la parada de Bailén.
Los valencianos podrán ir a comprar al mercado Central, visitar la Ciudad de las Ciencias y hasta desplazarse para ver las carreras de F-1 con la Línea 2 de tranvía que está ejecutando Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

El conseller de Transportes, Mario Flores, anunció ayer que el tramo subterráneo entre el Pont de Fusta y la avenida Antonio Ferrandis (cruzando El Carmen, El Mercat y Ruzafa) funcionará sin maquinista, como ya avanzó 20 minutos.

Además, está en estudio un ramal que cruzará el futuro puente de Calatrava (entre el Museo Príncipe Felipe y l’Oceanogràfic) y conectará con el barrio del Grao y el circuito de F-1.

En cuanto a las obras que acaban de iniciarse, corresponden al tramo Alicante-Ruzafa. Los trabajos de la estación de la calle Alicante finalizarán el 28 de febrero.

Esta estación tendrá una entrada para que taxis y coches puedan acceder al futuro Parque Central de Renfe, que contará con un gran aparcamiento subterráneo. De esta forma, tanto el Parque Central como las estaciones de Bailén (Líneas 1 y 5) y de Alicante (Línea T-2) quedarán conectadas entre sí.

Las obras del túnel que discurrirá desde la parada de la calle Alicante, bajo la gran vía Germanías y Reino de Valencia hasta la siguiente estación subterránea (Ruzafa), comenzarán en abril de 2008 y finalizarán a mediados de 2009. Esta parada estará en la confluencia de Maestro J. Serrano y Doctor Sumsi con Reino de Valencia. Toda la línea 2 de tranvía estará en 2011.

http://www.20minutos.es/noticia/264945/0/metro/llegara/circuito/

saludos

sk8rswat
November 30th, 2007, 08:14 AM
Supongo que estará acabada la sur en 2011, vamos las paradas que está diciendo.

Sensenick
November 30th, 2007, 08:36 AM
Vamos, es una auténtica prueba de paciencia ir por esa calle!!!! ¿Qué puedo hacer? Cuando tienes prisa es desesperante!!!!! Pasan varios minutos y ves que no has llegado todavía ni a Tossal del Rei.
Lo que está claro es que algo de prioridad semafórica si existe, porque algo parecido pasa en la rotonda de Duque de Mandas con Motilla, si te pilla un ciclo rojo "largo", desespera.
Quéjate al ayto., en el programa de la SER de los jueves a las 19:30 si lo que planteas es lógico y realizable, lo hacen o al menos lo estudian... eso si, para mi el problema está en que hay que estudiar de nuevo la zona, porque el semáforo 2 no deberia durar casi nada. Y por supuesto hacer de una vez la "variante" de San Miguel de los Reyes.

HAL9000
November 30th, 2007, 08:52 AM
Acabo de leer en el Diario Metro que la Conselleria y el Ayuntamiento de Torrent ya han llegado a un acuerdo para el soterramiento de la línea 1 a su paso por la localidad, financiado al 50% como siempre. Actualizo la lista de proyectos ya que supongo que ahora empezará la fase de estudio :)

Proyectos licitados o en obras
L1 - Soterramiento Burjassot/Burjassot-Godella/Godella
L1 - Soterramiento Benimàmet
L1 - Modernización y adaptación de las estaciones
T2 - Tramo sur
L3 - Soterramiento Palmaret/Alboraia
L5 - Ampliación Ribarroja/Vilamarxant

Proyectos en estudio
L1 - Ampliación Nueva Fe
L1 - Soterramiento Torrent
T2 - Tramo central
T2 - Ampliación a Tavernes Blanques
T4 - Ampliación Campolivar/Centro de ocio
T6 - Tranvía circular
L7 - Metro Ribera
T8 - Metro Ligero de l'Horta Sud
T10 - Tranvía de la costa (ahora ampliación T4)

Proyectos propuestos o en negociación
L1 - Soterramiento Moncada
L1 - Soterramiento Picanya/Paiporta
L1 - Soterramiento Paterna
L1 - Soterramiento La Canyada
L3 - Soterramiento Meliana y Foios
L3- Soterramiento Almàssera

luisaco
November 30th, 2007, 09:41 AM
[QUOTE=HAL9000;16804815]Acabo de leer en el Diario Metro que la Conselleria y el Ayuntamiento de Torrent ya han llegado a un acuerdo para el soterramiento de la línea 1 a su paso por la localidad, financiado al 50% como siempre. Actualizo la lista de proyectos ya que supongo que ahora empezará la fase de estudio :)

A ver si es verdad, que se lleva prometiendo desde mucho y me toca de cerca...
Aun asi, no me gusta nada el rollo este de soterrar indiscriminadamente. Por ejemplo, a picaña no creo que le haga falta, pienso que tiene bastante integrado el paso del tren con arboledas para eliminar ruidos, y cuando se construya masivamente al otro lado de las vias, con bajar algo la cota y dejar el tramo en trinchera con pasarelas para pasar de un lado a otro, sobraria.

No sé, es como si la presencia del tren molestara a todo el mundo...
Hay sitios que pueden ser criticos y otros que no.

luisaco
November 30th, 2007, 09:45 AM
Y además, todo ese dinero destinado a los soterramientos, podría destinarse a mejoras concretas (por ej eliminacion de más pasos a nivel y apañar las estaciones exteriores) y a hacer crecer la red como es debido, no con chapucillas como las que normalmente vemos.

HAL9000
November 30th, 2007, 02:54 PM
Ya está la noticia :banana:

Torrent iniciará el soterramiento del metro antes de acabar la legislatura
Ayuntamiento e Infraestructuras pagarán a medias la obra, que cuesta 80 millones

El soterramiento de las vías del metro en Torrent está cada vez más próximo. El municipio iniciará las obras para enterrar las vías que circulan por la ciudad antes de finalizar la legislatura. El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, y la alcaldesa de la localidad, María José Catalá, acordaron ayer durante una reunión la firma de un convenio que permitirá el soterramiento de la línea 1 y 3 del metro a su paso por el barrio del Camí de la Noria.

Este proyecto supone una inversión de 80 millones de euros. La obra afecta a un tramo de 1,5 kilómetros que pasa por el casco urbano y divide la localidad en dos partes. La construcción del túnel permitirá unir ambos lados y mejorará también el tráfico, pues se darán más alternativas de circulación.

El conseller ha explicado que "la próxima semana los técnicos van a mantener una reunión para consensuar un proyecto definitivo, para que a principios del próximo año se pueda firmar un convenio entre las dos administraciones".

http://www.lasprovincias.es/valencia/20071130/horta/torrent-iniciara-soterramiento-metro-20071130.html

Ausias
November 30th, 2007, 03:11 PM
jo traslladaria l'estació de Llíria més cap al centre del poble que on està la veig massa allunyada..

No havia pensat mai en eixe canvi d'ubicació de la primera estació. M'ha agradat la proposta.

Però l'estació de Pla de l'Arc (no Arc del Pla) no va ací, tete, perquè eixa avinguda para més al nord.

No penseu que el centre de Llíria és el més poblat del municipi. Si l'estació està programada vora la piscina municipal, és perquè eixa zona és la de major densitat de població i la de major creixement.

Jaldepiqui
November 30th, 2007, 07:38 PM
ya de paso...

La T-2 del metro llegará al circuito de F-1 e irá un tramo sin conductor
saludos

¿Y que hace? ¿Se tira en marcha? :crazy:

¿Y por que no poner dos? Yo creo que hay bastante distancia y daría bastante servicio :|

lynxibericus
December 1st, 2007, 10:28 AM
http://img81.imageshack.us/img81/4606/imagen000ag3.jpg
que veis de raro en la foto....

Rigelito
December 1st, 2007, 11:22 AM
contravia?

Noonan
December 1st, 2007, 11:28 AM
Como no sea la franja gris que está encima de las "pantallas" de las puertas. Pero vamos no se, igual siempre son así.

endeve
December 1st, 2007, 11:32 AM
quina és eixa estació? :crazy:
Marítim?

Rigelito
December 1st, 2007, 11:44 AM
Ahora que miro mejor, el interior de la 4300 esta apagado... Estaba escoñada y por eso entro la 3900 al reves?

Alex_17
December 1st, 2007, 12:04 PM
quina és eixa estació? :crazy:
Marítim?
Es alguna estación entre Nou d'Octubre y Mislata Almassil.

Ahora que miro mejor, el interior de la 4300 esta apagado... Estaba escoñada y por eso entro la 3900 al reves?
Tiene toda la pinta.

garfield
December 1st, 2007, 01:16 PM
Por cierto...la 4313 ya esta en circulancion por la linea 1.
Ayer la pille en Sant Isidre a las 7 de la tarde destino Seminari. Parecia recien salida de Valencia Sud porque llego sin pasajeros y olia a nuevecita.
Ah, y una de las puertas, la mas cercana a la cabina del convoy (modulo 4313A) estaba inutilizada con precintos de FGV en las puertas.

lynxibericus
December 1st, 2007, 02:23 PM
Nou de octubre ayer a las 21.15. Debio de pasar algo, pero no creo que al tren parado, por que luego arranco, y se fue, tambien a contravia, hacia avenida del cid, entraron tres trenes al menos a contravia hacia aeropuerto, y luego ya recupero la circulación normal, y llegaron cuatro o cinco mas hacia aeriopuerto antes de que vienieran trenes hacia valencia, el de las 21.36 hacia maritim llego casi a las 21.50

ALGIROS
December 1st, 2007, 04:25 PM
¿Y que hace? ¿Se tira en marcha? :crazy:

:lol::lol::lol:

Si, justo cuando pase junto a las obras de la estación central... :D

Alex_17
December 1st, 2007, 09:22 PM
Esta tarde ha descarrilado un tren en el desvío de entrada a Benaguacil 1º (encima el desvío es nuevo y está tan solo desde hace 2 semanas...) A consecuencia el tramo La Pobla de Vallbona-Llíria ha estado cortado y a los viajeros los trasladaban en bus desde L'Eliana hasta Benaguacil 2º y Llíria y en taxi desde L'Eliana hasta Benaguacil 1º. Desde hace 30 minutos aproximadamente ya está restablecida la circulación.

Alex_17
December 2nd, 2007, 11:12 AM
Un metro de FGV con 40 pasajeros descarrila en Benaguasil en un tramo recién renovado

Un tren de la Línea 1 de Metrovalencia con unos cuarenta pasajeros en el interior descarriló ayer al mediodía cerca del casco urbano de Benaguasil en un tramo de la vía cuyas obras de renovación habían finalizado el día anterior. Voro Contreras, Valencia Aunque fuentes de la empresa Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) aseguraron ayer que por el momento se desconocían las causas del suceso, este periódico ha podido saber que hasta el viernes los conductores que trabajaban en este recorrido tenían la obligación de no superar una velocidad de 10 kilómetros a la hora como medida de precaución por las obras, y que justo ayer volvieron a recibir el permiso para circular a 25 km/h.
Por suerte, el descarrilamiento del convoy no provocó ningún herido entre los pasajeros y empleados, ya que el vehículo sólo se salió de los raíles y no volcó. Únicamente una mujer sufrió un girón en un pie cuando trataba de bajar de su vagón. Lo que sí que causó el suceso fue la interrupción de la circulación de los trenes de ida y vuelta entre las estaciones de la Pobla de Vallbona y la de Llíria. El corte del paso del metro por este tramo se mantuvo hasta las 20.05 horas, afectando a un total de 24 servicios.
Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 12.00 horas del sábado cuando el tren de la línea 1 del Metro estaba a punto de llegar a la primera de las dos estaciones de Benaguasil. Justo cuando pasaba por el cambio de agujas, uno de los bogies de ruedas del primer vagón se salió del carril y arrastró al resto del vehículo, que se arrastró casi un centenar de metros por fuera de la vía.
Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía local y de la Guardia Civil, y FGV, una vez comprobado que no había heridos de gravedad, puso a disposición de los pasajeros varios taxis para trasladarlos a sus destinos. Desde ese momento, tres autobuses se dedicaron a recoger en l'Eliana a los usuarios de la línea 1 afectados y de allí los trasladaban hasta el resto de estaciones.
Mientras tanto, operarios de Metrovalencia estuvieron trabajando en la zona, primero para devolver el tren afectado a los carriles, utilizando para ello unos «gatos hidráulicos» especiales para este fin, y después intentando averiguar las causas del descarrilamiento mientras los operarios de una subcontrata trataban de reparar los raíles doblados y las traviesas afectados por el accidente.
Mientras que FGV esperaba ayer un informe técnico definitivo para precisar las causas del suceso y descartaban un exceso de velocidad o problemas en los enclavamientos y en el cambio de agujas, fuentes consultadas por este periódico señalaron que lo reciente de la renovación de la vía podría haber provocado la inestabilidad del balasto (las piedras de granito que se colocan entre las vías) y con ello algún problema en la sujeción de los rieles.

Levante-EMV (http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3739_10_377627__SUCESOS-metro-pasajeros-descarrila-Benaguasil-tramo-recien-renovado)

Bueno, como de costumbre sin informarse y metiendo la pata hasta el fondo:
Un tren de la Línea 1 de Metrovalencia con unos cuarenta pasajeros en el interior descarriló ayer al mediodía cerca del casco urbano de Benaguasil en un tramo de la vía cuyas obras de renovación habían finalizado el día anterior
Y yo pasé hace una semana y el lugar en el que descarriló el tren ya estaba renovado y se pasaba a velocidad normal.
Por otra parte, según me comentaron la causa fue que el espadín del desvío se partió.

Jaldepiqui
December 2nd, 2007, 12:15 PM
Ayer la pille en Sant Isidre a las 7 de la tarde destino Seminari. Parecia recien salida de Valencia Sud porque llego sin pasajeros y olia a nuevecita.
Ah, y una de las puertas, la mas cercana a la cabina del convoy (modulo 4313A) estaba inutilizada con precintos de FGV en las puertas.

Igual me matáis, o bien me echáis del foro, pero de unidades de metro no es que entienda mucho... ¿La 4313 es como las que han puesto en el nuevo tramo hacia el aeropuerto?

xaloc
December 2nd, 2007, 12:18 PM
^^Exacto, la evolución de las 3900!! De esta te libras, pero a la próxima te echamos!!! :lol::lol::lol:

Alex_17
December 2nd, 2007, 12:42 PM
Igual me matáis, o bien me echáis del foro, pero de unidades de metro no es que entienda mucho... ¿La 4313 es como las que han puesto en el nuevo tramo hacia el aeropuerto?
Por esta vez pasa... pero a la próxima te largamos rapidito :D
Xaloc ya te ha respondido, y yo te amplio.
La 4313 es la séptima UT 4300 que recibimos en la L1. De 13 unidades recibidas hay 6 para las líneas 3 y 5, y 7 unidades para la 1. Las que están en las líneas 3 y 5 son las siguientes: 4301, 4303, 4304, 4305, 4307 y 4312 y las unidades 4302, 4306, 4308, 4309, 4310, 4311 y 4313 están circulando por la L1. De momento a las líneas 3 y 5 no irá ninguna 4300 más, aunque cuando vayan a inagurar el metro a Riba Roja les harán falta algunas unidades más, pero hasta entonces todas las 4300 que se reciban irán destinadas a la L1. Por otra parte, también están construyendo el 5º coche para las 4300 que circulen por las líneas 3 y 5.

Jaldepiqui
December 2nd, 2007, 05:51 PM
Dios! que nivel de foro! :master:

Gracias por una parte por la información y por otra por la piedad que habéis tenido conmigo :D

Entonces el 43 significa el modelo y los dos siguientes la unidad? No sabia yo esto :|

Una pregunta de última hora: ¿en la L1 están todas cambiadas ya? Si no, ¿cuándo está previsto que se termine?

Alex_17
December 2nd, 2007, 06:58 PM
Dios! que nivel de foro! :master:

Gracias por una parte por la información y por otra por la piedad que habéis tenido conmigo :D

Entonces el 43 significa el modelo y los dos siguientes la unidad? No sabia yo esto :|

Una pregunta de última hora: ¿en la L1 están todas cambiadas ya? Si no, ¿cuándo está previsto que se termine?
El modelo de unidad es 4300 y en FGV, FEVE y Euskotren se sigue el mismo patrón para numerarlas. 4301, 4302... En otras compañías como FGC o SFM tienen otra manera de numerar a las unidades. Por ejemplo, las series 213 de FGC o 71 de SFM se numeran de la siguiente manera: 213-01, 213-02, 71-01, 71-02... Y en renfe se numeran las unidades y locomotoras según la numeración UIC. Según por el dígito que comienze la numeración de la serie indica si es material de AV, locomotoras eléctricas o diesel y automotores eléctricos o diesel:
1XX: Alta Velocidad.
2XX: Locomotoras eléctricas.
3XX: Locomotoras diesel.
4XX: Automotores eléctricos.
5XX: Automotores diesel.
Por ejemplo, 102-001, 252-002, 334-003, 447-004, 594-005... al final también está el dígito de autocontrol, que se halla calculando algo, pero ahora no se como. Por ejemplo: 333-333-3 (esta es así, de verdad de la buena :D) Para los automotores también hay un dígito que se pone al principio de todo que indica las características de ese coche en concreto. Así de repente me vienen los siguientes:
6: Coche remolque intermedio con motor.
7: Coche remolque intermedio sin motor.
8: Coche extremo con cabina sin motor.
9. Coche extremo con cabina con motor.
Por ejemplo una 440 está formada por un coche motor con cabina, un remolque intermedio y un remolque extremo con cabina sin motor. En este caso la cosa quedaría así: 9-440-001-X, 7-440-001-X y 8-440-001-X o una 447 que son 2 coches motores con cabina y un remolque intermedio sin motor: 9-447-001-X, 7-447-001-X, 9-447-002-X. En este caso para saber que unidad es hay que mirar el remolque intermedio.

Ave maría purísima madre santa del amor hermoso como me he enrollado. Se nota que no tengo nada que hacer. :lol: :crazy:

Y bueno, respecto a tu otra pregunta, todavía no han sustituido a todas las unidades. De momento han retirado ya a las 5 3600 que habían sin reformar, dentro de poco (si no lo han hecho ya con la llegada de la 4313) retirarán la 3602 (reformada) y después continuarán con las 3700.

interventor
December 3rd, 2007, 01:17 AM
Pues hoy he "estrenado" la 4313 y en Pl. Espanya no se abrían las puertas ni desde dentro ni desde fuera estando completamente parados durante 30 s. espero que halla sido despiste del maquinista porque sino...es que falla más que una escopeta de feria.

Alex_17
December 3rd, 2007, 09:50 AM
Pues hoy he "estrenado" la 4313 y en Pl. Espanya no se abrían las puertas ni desde dentro ni desde fuera estando completamente parados durante 30 s. espero que halla sido despiste del maquinista porque sino...es que falla más que una escopeta de feria.
Pues es que fallan más que una escopeta de feria... pero no solo esa, todas las de l serie :crazy:

Sentinel
December 3rd, 2007, 01:13 PM
Pues tengo malas, o al menos extrañas, noticias de la 4313. Entro al metro en Jesús hoy sobre las 11 de la mañana para ir hacia el centro, y en sentido Torrente llega la 4313 y detrás de ella enganchada una 3700 apagada y sin pasaje (por cierto, perdonad mi ignorancia pero no entiendo esa composición, que además no cabe en el andén como tal ¿quizá estaba remolcándola por una avería previa de la 3700?).

Se sitúa en el andén de forma que la 3700 se queda en el túnel. El maquinista sale de cabina hablando por teléfono mientras pide a la gente que se levante y salga del convoy. Tras varios paseos arriba y abajo de la unidad abriendo compartimentos de la parte superior, teléfono en mano, el maquinista se mete en cabina y el convoy arranca dirección Torrente vacío mientras la gente se ha quedado en el andén a esperar el siguiente con cara de no entender nada...

Alex_17
December 3rd, 2007, 01:58 PM
^^ Si la 3700 iba apagada lo más seguro es que fuese la avería de la 3700 y han usado la 4313 para remolcarla. Y después en Jesús el maquinista haya parado para realizar algunas comprobaciones, ya que supongo que las 4300 no estarán autorizadas a circular acopladas con 3700 excepto en casos excepcionales como este.

interventor
December 3rd, 2007, 06:13 PM
^^
O eso, (que sería lo lógico ) o que son muchísimo más chapuzas de lo que nos temíamos.Espero que sea lo 1º, y en cuanto a que toda la serie 4300 falla ...por las prisas en que circulen supongo ¿verdad?

garfield
December 3rd, 2007, 06:27 PM
^^
en cuanto a que toda la serie 4300 falla ...por las prisas en que circulen supongo ¿verdad?

Respuesta:
Fecha 26 de noviembre
Por otra parte, el Viernes vi que estaban descargando una 4300 (la 4313 supongo) en Machado.

Fecha 1 de diciembre

Alex_17
December 3rd, 2007, 06:37 PM
^^ La empezaron a descargar el Viernes 26, al día siguiente todavía estaba esperando a que descargasen el último coche motor, así que más o menos el Lunes empezó con las pruebas, y el Viernes 30 empezó a circular. Si 5 días son suficientes para hacer todas las pruebas que hay que hacer a un tren nuevo...

Sentinel
December 3rd, 2007, 09:01 PM
Está claro que el cliente tiene que hacer sus pruebas y no las está haciendo bien, por motivos obvios, hay mucha prisa por haberlas comprado tan tarde, pero tampoco es de recibo que vossloh entregue unas unidades que ni que las hubieran comprado en un todo a 100, por favor.

A cada uno hay que señalarle por su trabajo mal realizado. FGV/Consellería no se salvan, pero la calidad industrial está para algo, y no parece que vossloh esté cumpliendo unos mínimos. Si unas puertas funcionan mal desde el primer día... ¿qué cojo*** ha hecho el departamento de calidad de vossloh con esa unidad?

Scryp
December 3rd, 2007, 09:46 PM

Pues a mí entonces me van a lapidar vivo porque el tema de la numeración de los trenes ,para mí es lo menos interesante que hay en este mundo! Yo lo simplificaría mucho diciendo que se cambian "trenes viejos",por "trenes nuevos":D.

De hecho cuando se habla de unidades de trenes, ni siquiera me paro a leerlo; sólo deslizo el ratón rápido a ver si se habla de otra cosa al final jaja.(Con todos los respetos a los entendidos en este tema).

Pero a pesar de que a mí solamente me interese lo que se refiere a las líneas de metro y no los trenes(¿soy el único?), este thread trata sobre el metro y todo lo que le atañe así que ambos temas son apropiados.
Bienvenida sea la serie 4313!

P.D.: Aunque no lo parezca estudio 4º de Ing.Caminos y aprobé la asignatura de Ferrocarriles...

ALGIROS
December 3rd, 2007, 10:21 PM
^^ :lol::lol::lol:

rascaolé para Scryp!!!

Alex_17
December 3rd, 2007, 10:39 PM
Pues a mí entonces me van a lapidar vivo porque el tema de la numeración de los trenes ,para mí es lo menos interesante que hay en este mundo! Yo lo simplificaría mucho diciendo que se cambian "trenes viejos",por "trenes nuevos":D.

De hecho cuando se habla de unidades de trenes, ni siquiera me paro a leerlo; sólo deslizo el ratón rápido a ver si se habla de otra cosa al final jaja.(Con todos los respetos a los entendidos en este tema).

Pero a pesar de que a mí solamente me interese lo que se refiere a las líneas de metro y no los trenes(¿soy el único?), este thread trata sobre el metro y todo lo que le atañe así que ambos temas son apropiados.

P.D.: Aunque no lo parezca estudio 4º de Ing.Caminos y aprobé la asignatura de Ferrocarriles...
Lapidarte no, tampoco es tan malo lo que has hecho. Simplemente fustigarte y que reces un par de padrenuestros y 3 avemarías para quedar libre de pecados :D :crazy:

TRAM_space
December 3rd, 2007, 10:51 PM

Jaja a mi también me pasa, bueno y cuando se habla que si se han puesto canceladoras nuevas o máquinas de refrescos.... no me comáis pero cuando estáis con esos temas me paso a otro hilo...:lol:

subsonica
December 3rd, 2007, 11:42 PM
Está claro que el cliente tiene que hacer sus pruebas y no las está haciendo bien, por motivos obvios, hay mucha prisa por haberlas comprado tan tarde, pero tampoco es de recibo que vossloh entregue unas unidades que ni que las hubieran comprado en un todo a 100, por favor.

A cada uno hay que señalarle por su trabajo mal realizado. FGV/Consellería no se salvan, pero la calidad industrial está para algo, y no parece que vossloh esté cumpliendo unos mínimos. Si unas puertas funcionan mal desde el primer día... ¿qué cojo*** ha hecho el departamento de calidad de vossloh con esa unidad?

Te equivocas, la calidad de Vossloh no es, ni mucho menos, de todo a 100. De hecho tienen en cuenta un margen muy significante de gastos de garantía para estos casos. Y te puedo asegurar que en todos los departamentos hay gente muy preparada y pofesional (menos los becarios, que damos miedo :lol:).

A todas las locomotoras se les hacen sus pruebas en circuitos cerrados, incluso van por las vias de adif con las que conecta la fábrica, pero las de Metrovalencia sólo se pueden probar "in-situ", es decir, en las vias del metro de valencia. Ahí está la cosa que falla.....¿cómo pretendes que en 5 días de pruebas sobre el terreno una unidad entre en servicio de pasajeros?
El problema es de FGV.

De todas maneras, mañana averiguo algo a ver.

Sentinel
December 4th, 2007, 12:30 AM
^^ En ese caso, el protocolo de calidad de vossloh debería implicar unas pruebas en la red de metrovalencia realizadas por ellos mismos. Si FGV se las salta a la torera por motivos que no vienen a cuento, vossloh tiene un problema: si se pliega ante FGV y luego pasan estas cosas, y espero que no pase nada grave, porque estamos hablando de que los procesos de calidad no están concluidos, entonces tendrá que apechugar con las quejas. Y si se niega a entregar los trenes sin que el proceso de pruebas esté completo y dice hasta aquí hemos llegado, pues es posible que FGV no le adjudique más contratos. Vaya, estoy descubriendo Roma :|

Lejos de tranquilizarme me preocupa lo que me cuentas. Me da la impresión de que ambas partes aceptan barco por la cuenta que les trae. Unos para tener las unidades a tiempo y otros para no perder suculentísimos contratos.

@Scryp: la 4313 no es una serie, es una unidad. Te lo dice alguien que tampoco le pone mucho interés a ese detalle, pero que a fuerza de leer a ciertas mentes inquietas de este foro se empieza a fijar en ello :D

Scryp
December 4th, 2007, 01:05 AM
^^ Vale.....ja,ja, ni eso acierto. Mejor me ceñiré a seguir en mi mundo y comentar "pues he cogido hoy la línea 1 y había un tren muy chulo, en vez del vejestorio de otras veces"

y que venga Alex_17 a decirme:

"En efecto, has sido uno de los privilegiados en utilizar la nueva locomotora diésel 83646289 proveniente de Polonia, como los tranvías, que ha llegado hoy a las 6:50 de la madrugada(yo estaba allí para estrenarla) . Probablemente hayas observado que es una cabina sin motor, pero con remolque intermedio, y sin remolque extremo en el coche motor con cabina, de cuya numeración 827639-9283-11-2234(verdad de la buena!) podemos hallar el dígito de autocontrol UIC que sólo se comercializa en la red de ferrocarriles de Badajoz y de Cuenca.... ¡Anda y aprende LO BÁSICO que hay saber en este thread!:"

El modelo de unidad es 4300 y en FGV, FEVE y Euskotren se sigue el mismo patrón para numerarlas. 4301, 4302... En otras compañías como FGC o SFM tienen otra manera de numerar a las unidades. Por ejemplo, las series 213 de FGC o 71 de SFM se numeran de la siguiente manera: 213-01, 213-02, 71-01, 71-02... Y en renfe se numeran las unidades y locomotoras según la numeración UIC. Según por el dígito que comienze la numeración de la serie indica si es material de AV, locomotoras eléctricas o diesel y automotores eléctricos o diesel:
Por ejemplo, 102-001, 252-002, 334-003, 447-004, 594-005... al final también está el dígito de autocontrol, que se halla calculando algo, pero ahora no se como. Por ejemplo: 333-333-3 (esta es así, de verdad de la buena :D) Para los automotores también hay un dígito que se pone al principio de todo que indica las características de ese coche en concreto. Así de repente me vienen los siguientes:
Por ejemplo una 440 está formada por un coche motor con cabina, un remolque intermedio y un remolque extremo con cabina sin motor. En este caso la cosa quedaría así: 9-440-001-X, 7-440-001-X y 8-440-001-X o una 447 que son 2 coches motores con cabina y un remolque intermedio sin motor: 9-447-001-X, 7-447-001-X, 9-447-002-X. En este caso para saber que unidad es hay que mirar el remolque intermedio.

Y bueno, respecto a tu otra pregunta, todavía no han sustituido a todas las unidades. De momento han retirado ya a las 5 3600 que habían sin reformar, dentro de poco (si no lo han hecho ya con la llegada de la 4313) retirarán la 3602 (reformada) y después continuarán con las 3700.

Alex_17
December 4th, 2007, 01:05 AM
@Scryp: la 4313 no es una serie, es una unidad. Te lo dice alguien que tampoco le pone mucho interés a ese detalle, pero que a fuerza de leer a ciertas mentes inquietas de este foro se empieza a fijar en ello :D
¿Lo de mentes inquietas va por alguien en concreto...? :D

Alex_17
December 4th, 2007, 01:07 AM
^^ Vale.....ja,ja, ni eso acierto. Mejor me ceñiré a seguir en mi mundo y comentar "pues he cogido hoy la línea 1 y había un tren muy chulo, en vez de el vejestorio de otras veces"

y que venga Alex17 a decirme:

"En efecto, has sido uno de los privilegiados en utilizar la nueva locomotora diésel 83646289 proveniente de Polonia, como los tranvías, que ha llegado hoy a las 6:50 de la madrugada(yo estaba allí para estrenarla) . Probablemente hayas observado que es una cabina sin motor, pero con remolque intermedio, y sin remolque extremo en el coche motor con cabina, de cuya numeración 827639-9283 podemos hallar el dígito de autocontrol UIC que sólo se comercializa en la red de ferrocarriles de Badajoz y de Cuenca. Anda y aprende LO BÁSICO que hay saber en este thread:"
Eso era un peazo-Off-Topic tremendo ya que no tenía nada mejor que hacer y estaba más aburrido que una ostra en un mitin político :crazy: Y también se lo comenté por si algún día le interesara saber todo lo relativo a esto, nunca se sabe, alomejor tu mismo un día te levantas y te da por aprendertelo todo :D (venga va, ya me callo, prometo no decir ningún desvarío más) :crazy:

ALGIROS
December 4th, 2007, 01:12 AM
Otro rascaolé para Scryp ^^

:lol::lol::lol:

Scryp
December 4th, 2007, 01:13 AM
En realidad, te admiro mucho. Ya me gustaría a mí saber tanto de algo como tú! Y está muy bien que compartas tu sabiduría con los demás, tanto como con los que tienen la misma afición que tú(muchos!) como los que no.

Espero que no te tomes a mal lo del quote, lo decía de broma!

P.S.: Gracias por tus rascaolés, ALGIROS jaja

Alex_17
December 4th, 2007, 01:16 AM
En realidad, te admiro mucho. Ya me gustaría a mí saber tanto de algo como tú! Y está muy bien que compartas tu sabiduría con los demás, tanto como con los que tienen la misma afición que tú(muchos!) como los que no.

Espero que no te tomes a mal lo del quote, lo decía de broma!

Pero que me lo voy a tomar a mal! ;)

ALGIROS
December 4th, 2007, 01:20 AM

+ 1 ;)

a ti hombre, a ti, creo que nunca me había leido en un hilo de metros :okay:

xaloc
December 4th, 2007, 01:44 AM
Me cuentan que el ramal-anden de Empalme ya funciona para los tranvias de Lloma Llarga, y que por tanto Empalme 2 no se utiliza, y el transbordo ya se hace en el mismo andén ¡¡Aleluya!!

Sensenick
December 4th, 2007, 08:55 AM

P.D.: Aunque no lo parezca estudio 4º de Ing.Caminos y aprobé la asignatura de Ferrocarriles... xDDD
No, no eres l'únic... jo diferencie 6 classes de trens de FGV: vells roigs, vells grocs (crec que ja no funcionen), nous amb barres grogues, nous amb barres de color verd (les 4300)... i els tramvies els nous i els vells xD

En tot cas, per mi perfecte, és un tema que té dos parts frikis, la de infraestrucutra i la dels trens... i que per tant pot aportar forers per les dos bandes.

HAL9000
December 4th, 2007, 09:44 AM
Me cuentan que el ramal-anden de Empalme ya funciona para los tranvias de Lloma Llarga, y que por tanto Empalme 2 no se utiliza, y el transbordo ya se hace en el mismo andén ¡¡Aleluya!!

Sí, he visto un tranvía ahí parado esta mañana. Lo que no sabía es que iban a quitar Empalme-2 :banana::banana::banana:

HAL9000
December 4th, 2007, 09:58 AM
Otra avería de un metro deja inutilizadas en hora punta la línea 3 y parte de la 5
El problema de tracción de un convoy en Facultats obliga a cortar la circulación durante 60 minutos

¿Qué pasa con el metro? Es la pregunta que se hicieron ayer cientos de usuarios que esperaban en los andenes de varias estaciones. El reloj de la de Ángel Guimerá marcaba las 8.30. Hora punta en la que la frecuencia de paso de los convoys oscila entre los cinco y los siete minutos. Pero ayer ni rastro de ellos durante casi una hora. Otra avería del metro alrededor de las 7.45 horas obligó a Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) a suspender el servicio casi en la totalidad de la línea 3 y parcialmente en la 5.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20071204/valenciana/otra-averia-metro-deja-20071204.html

Alex_17
December 4th, 2007, 10:22 AM
^^ Joder, que les costaría haber dejado vía única entre Alameda y Benimaclet. Precisamente los cruces suelen ser en estas 2 estaciones, así que tampoco hubiese pasado nada.

Jaldepiqui
December 4th, 2007, 10:40 AM

Ave maría purísima madre santa del amor hermoso como me he enrollado. Se nota que no tengo nada que hacer. :lol: :crazy:

Perdona pero no había entrado aun a este hilo...

Joer, peazo curros que te das :master:

Estas cosas las tienes escritas o te las sabes de memoria? :shocked:
De hecho hasta voy a guardarmelo para ahora cuando vuelva a Valencia ver si lo que dices es verdad de la buena :D

Gracias a personas como tú vale la pena entrar todos los días al foro ;)

Solo una preguntilla más: supuestamente este anyo deberían haber cambiado todas las unidades viejas de la línea 1, no? Cual ha sido el problema? retraso en la entrega?

SergioPeris
December 4th, 2007, 11:05 AM
Te equivocas, la calidad de Vossloh no es, ni mucho menos, de todo a 100. De hecho tienen en cuenta un margen muy significante de gastos de garantía para estos casos. Y te puedo asegurar que en todos los departamentos hay gente muy preparada y pofesional (menos los becarios, que damos miedo :lol:).

A todas las locomotoras se les hacen sus pruebas en circuitos cerrados, incluso van por las vias de adif con las que conecta la fábrica, pero las de Metrovalencia sólo se pueden probar "in-situ", es decir, en las vias del metro de valencia. Ahí está la cosa que falla.....¿cómo pretendes que en 5 días de pruebas sobre el terreno una unidad entre en servicio de pasajeros?
El problema es de FGV.

De todas maneras, mañana averiguo algo a ver.

¿Y quién es el responsable de que entrasen filtraciones de agua en algunas 4300 en las pasadas lluvias?. :nuts:

endeve
December 4th, 2007, 12:10 PM
jo últimament em cure en salut i m'estime més caminar a Pl. Espanya des de l'estació del Nord que agarrar la 3 o la 5 en Xàtiva per pujar a À.Guimerà i tornar a prendre la 1. entre avaries, freqüències de pas de vergonya i l'andana de Guimerà petada a hores punta és la millor opció. metroviolencia = caca.

Yeyo
December 4th, 2007, 12:11 PM
Pero en este metro que hay, averías y accidentes todos los días?

Alex_17
December 4th, 2007, 12:27 PM
Perdona pero no había entrado aun a este hilo...

Joer, peazo curros que te das :master:

Estas cosas las tienes escritas o te las sabes de memoria? :shocked:
De hecho hasta voy a guardarmelo para ahora cuando vuelva a Valencia ver si lo que dices es verdad de la buena :D

Gracias a personas como tú vale la pena entrar todos los días al foro ;)

Solo una preguntilla más: supuestamente este anyo deberían haber cambiado todas las unidades viejas de la línea 1, no? Cual ha sido el problema? retraso en la entrega?

Todo eso me lo se de memoria, pero más que nada es un repaso rápido y un poco por encima para entender básicamente de que va a cosa, pero hay muchas cosas más que ni yo mismo se.

Respecto a la última pregunta, las unidades más viejas (3600) ya las han sustituido. Son estas:
http://perso.wanadoo.es/apeadero/ut3600d.jpg

Solo queda una 3600 circulando, la 3602 que está reformada, pero no creo que dure tampoco demasiado (si no la han apartado ya, porque desde que entró en funcionamiento la 4313 no la he visto, y antes de esto siempre la veía con el mismo tren todas las mañanas) Esta es la reformada:

http://www.amigosdelferrocarril.org/ferrocarril/fotosmaterial/fgv/parque_3600ren.jpg

Después están las 3700 que son estas:

http://www.anden1.org/anden2/galeria/albums/userpics/10286/normal_torrent2.jpg

Estas también las van a retirar pero no ya, estas aún tardarán un tiempo, supongo que cuando reciban todas las 4300 que tienen que recibir para la L1 retirarán las UTAs

¿Y quién es el responsable de que entrasen filtraciones de agua en algunas 4300 en las pasadas lluvias?. :nuts:

¿Las 4300 también tienen goteras? Joder, a este paso me voy a mojar más dentro del tren que fuera... entre las 3700 (que algunas parece que sean hasta descapotables casi :crazy:) y ahora las 4300... Tanto que iban a retirar los trenes viejos por nuevos, tanto bombo y platillo por las super-novísimas-mega-ultra-guay 4300 para que al final las 3600 retiradas sean infinitamente mejores que estos cascajos modernos, aún teniendo 25 años más.

jo últimament em cure en salut i m'estime més caminar a Pl. Espanya des de l'estació del Nord que agarrar la 3 o la 5 en Xàtiva per pujar a À.Guimerà i tornar a prendre la 1. entre avaries, freqüències de pas de vergonya i l'andana de Guimerà petada a hores punta és la millor opció. metroviolencia = caca.

Sentinel
December 4th, 2007, 12:48 PM
Sí, he visto un tranvía ahí parado esta mañana.
¿un tranvía? ¿un tranvía? ¿no te da vergüenza decir "un tranvía" después de la que estamos montando? Se dice "he visto detenido en la cabecera de andén 2 a la unidad 3956-3916 en disposición simple esperando un cambio de agujas que le permitiera ingresar en estación" XDDDDDDDDDDDDDDD

Malilla03
December 4th, 2007, 01:40 PM
¿un tranvía? ¿un tranvía? ¿no te da vergüenza decir "un tranvía" después de la que estamos montando? Se dice "he visto detenido en la cabecera de andén 2 a la unidad 3956-3916 en disposición simple esperando un cambio de agujas que le permitiera ingresar en estación" XDDDDDDDDDDDDDDD

Jajajajaja...:cheers::bash:

HAL9000
December 4th, 2007, 02:09 PM

:rofl:

subsonica
December 4th, 2007, 03:52 PM

:nuts: Es que el agua, con tanta cal que tiene aquí en València, se ha vuelto más dura que nunca, y claro, ya llega a atravesar los techos de los trenes y todo :nuts:

:lol:

Alex_17
December 4th, 2007, 03:54 PM
:nuts: Es que el agua, con tanta cal que tiene aquí en València, se ha vuelto más dura que nunca, y claro, ya llega a atravesar los techos de los trenes y todo :nuts:

:lol:
:crazy:

::vn::
December 4th, 2007, 05:02 PM
Uhh, cuanto tiempo sin entrar... el diseño web me mata.

http://img81.imageshack.us/img81/4606/imagen000ag3.jpg
que veis de raro en la foto....

No es por ser raro... pero yo veo una via en el techo.

^^ Vale.....ja,ja, ni eso acierto. Mejor me ceñiré a seguir en mi mundo y comentar "pues he cogido hoy la línea 1 y había un tren muy chulo, en vez del vejestorio de otras veces"

y que venga Alex_17 a decirme:

"En efecto, has sido uno de los privilegiados en utilizar la nueva locomotora diésel 83646289 proveniente de Polonia, como los tranvías, que ha llegado hoy a las 6:50 de la madrugada(yo estaba allí para estrenarla) . Probablemente hayas observado que es una cabina sin motor, pero con remolque intermedio, y sin remolque extremo en el coche motor con cabina, de cuya numeración 827639-9283-11-2234(verdad de la buena!) podemos hallar el dígito de autocontrol UIC que sólo se comercializa en la red de ferrocarriles de Badajoz y de Cuenca.... ¡Anda y aprende LO BÁSICO que hay saber en este thread!:"

xDDD

xDDD

Lagghi
December 4th, 2007, 05:06 PM
Uhh, cuanto tiempo sin entrar... el diseño web me mata.

No es por ser raro... pero yo veo una via en el techo.

xDDD

xDDD

Yo veo uno de los trenes en composición doble. ¿Sueño?

subsonica
December 4th, 2007, 05:20 PM

Creo que lo dices porque ves una luz roja por ahi... a mi me parece la luz del semáforo, creo.

Carlosvlc
December 4th, 2007, 07:35 PM
Joer, yo intento ir siempre en tranvía, andar 15 min. hasta la línea 4 antes que pillar la 1 + 3 + 4, porque siempre pasan cosas inesperadas.

VeRtiXit0
December 4th, 2007, 11:04 PM
saludos a todos!!, a partir de ahora intentaré opinar sobre lo que aquí posteais. un saludo

xaloc
December 4th, 2007, 11:17 PM
Volvemos a los viejos tiempos, huelgas en FGV!! De lasprovincias.es:

Los paros serán los siguientes días en Valencia y Alicante: el 11 de diciembre, de 24 horas; de cinco horas (de 9.50 a 12.50 y de 17.50 a 19.50 horas) los días 18 y 20 de diciembre, de cuatro horas (de 17.50 a las 21.50 horas) los días 15, 21, 22, 23 y 29 de diciembre, y de tres horas (de 9.50 a 12.50 horas) el 13 de diciembre.
Los sindicatos que integran el comité de empresa de Ferrocarrils de la Generalitat valenciana (FGV) han mantenido la convocatoria de nueve días de huelga escalonados a lo largo del mes de diciembre en Valencia y Alicante al no llegar a un acuerdo con la dirección en la reunión celebrada hoy en el Tribunal de Arbitraje Laboral.
Fuentes sindicales han informado que en el acto de mediación la empresa adujo que la externalización y privatización de los servicios de mantenimiento de FGV, uno de los motivos alegados por el comité de empresa para la huelga, "se escapaba a su capacidad de actuación", ya que depende de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat.
El otro motivo aducido por el comité de empresa para la huelga era el incumplimiento, por parte de la dirección de FGV, de las plantillas pactadas en los diferentes servicios.
Los siete sindicatos representados en FGV defienden el carácter públicas de todas las áreas de FGV y exigen un compromiso por escrito al conseller en este sentido.
La convocatoria de huelga, que afectará a las líneas de FGV en las provincias de Valencia y Alicante, será de 24 horas el 11 de diciembre, de cinco horas (de 9.50 a 12.50 y de 17.50 a 19.50 horas) los días 18 y 20 de diciembre, de cuatro horas (de 17.50 a las 21.50 horas) los días 15, 21, 22, 23 y 29 de diciembre, y de tres horas (de 9.50 a 12.50 horas) el 13 de diciembre.

Alex_17
December 4th, 2007, 11:27 PM
^^ La verdad que llevábamos tiempo sin huelgas ni nada por el estilo, ya tocaba una. Aunque lo raro es que nse hayan esperado a fallas para meter la huelga, aunque bueno, todavía queda tiempo :crazy:

Juan C. Felipo
December 5th, 2007, 02:32 AM
Sé que este tema está hablado y requete-hablado en el foro, pero es que cada día paso por la Ronda Norte y veo ese carril bus-taxi sin utilizar.

Con esto quiero decir... ¿por qué en lugar de un tranvía orbital no ponemos una buena línea de autobuses que orbiten por los grandes bulevares de la ciudad por su hermoso carril bus?

La línea orbital (además de no aprovechar el bulevar norte) presiento que no sería usada (en principio) por un gran número de pasajeros, y una buena línea de autobuses podría dar un gran servicio, sin entrar en los problemas de "cómo cerrar" la línea, obligarla a llegar a Túria o a Empalme, etc.

En su lugar insisto en la idea de una línea de METRO subterráneo bajo las grandes vías (Primado Reig, Peset Aleixandre, Av.Campanar, Pérez Galdós, Giorgeta, Peris i Valero, La Plata, Manuel Candela, Blasco Ibáñez y de nuevo Primado Reig), que también sería un gran momento para mejorar enormemente dichas vías, porque varias de ellas dejan mucho que desear, todos lo sabéis.

Sin embargo se está haciendo "lo más barato": tranvía por los bulevares con todos sus inconvenientes, y más autobuses y de mayor tamaño para las líneas 89 y 90. De este modo en lugar de disminuir el tráfico rodado en estas grandes y céntricas vías lo aumentamos.

Estoy pensando que al hacer el tranvía orbital... difícilmente veremos algún día esa línea de metro subterráneo bajo las grandes vías, y más aún si el famoso orbital entra por Primado Reig, Alfahuir, Orriols, Nuevo Centro, estación de autobuses, etc. ¡Ojo! Ambos proyectos podrían ser perfectamente compatibles, siempre que se hagan las cosas bien.

Una auténtica lástima.

interventor
December 5th, 2007, 10:40 AM

¿Estas llamando tranvía a una 4300 (que además aún no se ha entregado)? :D

endeve
December 5th, 2007, 11:00 AM
Breu que acompanya a una noticia sobre l'hospital de Llíria

Autobús o metro hasta el sanatorio

Durante la visita, el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo (PP) anunció que está negociando con la Generalitat, junto a otros alcaldes de la comarca, la posibilidad de crear una red de infraestructuras que conecte el futuro hospital con la mayor parte de los municipios. Izquierdo declaró que las distintas administraciones van a estudiar dos posibilidades. La primera pasaría por crear una vía de servicio paralela a la CV-35, actualmente en construcción, que iría destinada exclusivamente a la circulación de un autobús de línea o de un tranvía o metro. La segunda posibilidad aprovecharía la futura ampliación de la Línea 5 del metro entre Riba-roja y Vilamarxant para crear una vía alternativa desde Vilamarxant hasta la estación de la Línea 1 en Benaguasil, y de allí a Llíria. Izquierdo aseguró que cualquiera de estas infraestructuras serían una realidad entre los años 2010 y 2015.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3742_12_379056__Autobus-metro-hasta-sanatorio

Alex_17
December 5th, 2007, 11:04 AM
¿Estas llamando tranvía a una 4300 (que además aún no se ha entregado)? :D
¿Una 4300? :crazy:
La 3916-6916-6966-3966 ya existe de hace algún tiempo... :D

luisaco
December 5th, 2007, 01:26 PM

je, y unos 12 ó 13 años más o menos...

que ya no son tan nuevas las blanquitas...:lol:

Alex_17
December 5th, 2007, 01:41 PM
je, y unos 12 ó 13 años más o menos...

que ya no son tan nuevas las blanquitas...:lol:
Y aún a pesar de tener unos 12 años más que sus hermanas pequeñas, siguen siendo infinitamente mejores :D

La verdad que las 3900 han salido muy bien, no se como no compraron más. Ahora mismo firmaría porque cambiasen todas las 4300 de la L1 por 3900 :colgate:

luisaco
December 5th, 2007, 02:00 PM
toda la razón te doy. ayer por ejemplo para volver a torrent cogí la 4313 (destino Picassent toda una rareza), y una de las puertas no hacia más que dar guerra, cuando el conductor las cerraba, antes de que se pusiera el seguro, saltaba y se abría otra vez, otra vez los pitiditos y ya se cerraba...). Si estas tonterias las va haciendo en cada parada, suma retrasos.

Alex_17
December 5th, 2007, 02:08 PM
toda la razón te doy. ayer por ejemplo para volver a torrent cogí la 4313 (destino Picassent toda una rareza), y una de las puertas no hacia más que dar guerra, cuando el conductor las cerraba, antes de que se pusiera el seguro, saltaba y se abría otra vez, otra vez los pitiditos y ya se cerraba...). Si estas tonterias las va haciendo en cada parada, suma retrasos.
Pues si, esas tonterías las va haciendo en cada parada. El otro día me vine de Llíria a Empalme en la 4311 y lo fue haciendo en todas las paradas, no hubo ni una en la que no pasase eso con la puertecita...

multi_
December 5th, 2007, 03:21 PM
Sé que este tema está hablado y requete-hablado en el foro, pero es que cada día paso por la Ronda Norte y veo ese carril bus-taxi sin utilizar.

Con esto quiero decir... ¿por qué en lugar de un tranvía orbital no ponemos una buena línea de autobuses que orbiten por los grandes bulevares de la ciudad por su hermoso carril bus?

La línea orbital (además de no aprovechar el bulevar norte) presiento que no sería usada (en principio) por un gran número de pasajeros, y una buena línea de autobuses podría dar un gran servicio, sin entrar en los problemas de "cómo cerrar" la línea, obligarla a llegar a Túria o a Empalme, etc.

En su lugar insisto en la idea de una línea de METRO subterráneo bajo las grandes vías (Primado Reig, Peset Aleixandre, Av.Campanar, Pérez Galdós, Giorgeta, Peris i Valero, La Plata, Manuel Candela, Blasco Ibáñez y de nuevo Primado Reig), que también sería un gran momento para mejorar enormemente dichas vías, porque varias de ellas dejan mucho que desear, todos lo sabéis.

Sin embargo se está haciendo "lo más barato": tranvía por los bulevares con todos sus inconvenientes, y más autobuses y de mayor tamaño para las líneas 89 y 90. De este modo en lugar de disminuir el tráfico rodado en estas grandes y céntricas vías lo aumentamos.

Estoy pensando que al hacer el tranvía orbital... difícilmente veremos algún día esa línea de metro subterráneo bajo las grandes vías, y más aún si el famoso orbital entra por Primado Reig, Alfahuir, Orriols, Nuevo Centro, estación de autobuses, etc. ¡Ojo! Ambos proyectos podrían ser perfectamente compatibles, siempre que se hagan las cosas bien.

Una auténtica lástima.

Mas o menos... "de acuerdo". El tranvía orbital como tal no lo acabo de ver... si ramales que hagan buenos tramos de la ronda norte o ronda sur, pero un tranvía que de vueltas pues no se... como tu bien dices quizá un autobús solucionaría el tema y si se satura entonces podríamos hablar de tanvía.

Y completamente de acuerdo en lo de poner metro en las grandes avenidas. las lineas 89 y 90 estan ya saturadas, haría falta un metro circular de tal forma (por poner un ejemplo) si estas en Blasco Ibañez (El Pilar) y quieres ir a el hospital clinico pues quizá te salga mejor cojer un autobús, pero si vas a la otra punta, pues el metro tendría menos paradas, es decir... para trayectos largos se uilizaría el metro y para cortos las lineas 89 y 90 ya con menos saturación y tambien haría falta menos servicio.

saludos

Ausias
December 5th, 2007, 07:30 PM
Breu que acompanya a una noticia sobre l'hospital de Llíria

Vaja... Serà així com volen juntar la 1 i la 5 a Llíria en lloc d'aprofitar l'antiga plataforma?

subsonica
December 5th, 2007, 08:05 PM
Bueno, he estado investigando y resulta que el problema de todo es del software que se ha instalado en las 4300......os cuento.
Resulta que el digamos, "ordenador" de las 4300 viene de fuera (de Alstom, concretamente) y está producido por varios proveedores. El sistema, al mínimo error o fallo que detecta, hace que se pare el metro (me recuerda a un ordenador que tuve que cuando se colgaba, se reiniciaba él solo). Total, que es muy sensible y se trata de una versión inicial. Esto hace que el metro se quede parado durante un tiempo.

Eso sí, a partir de la 13ª unidad inclusive (y que se va a entregar ya) ya llevarán el software "bueno", actualizado y perfeccionado. En las anteriores unidades, debido a la prisa que tenía FGV en recepcionar los metros, el software instalado, como podeis comprobar tiene muchos fallos porque no ha sido perfeccionado del todo.
Como dije, el problema (o no) que hay es que las pruebas finales se realizan in situ en las vías de Metrovalència, y se suelen hacer pruebas por la noche de frenada en cuestas y bajadas, la apertura de puertas final, etc. Finalmente hay también un periodo de pruebas con personas. Así que es normal, que salgan de fábrica sin rodar, ya que se les harán todas las pruebas finales una vez estén en manos de FGV.

interventor
December 5th, 2007, 08:20 PM

J***r que fallo me ha jugado una mala pasada el subconsciente, y la cosa ha sido blanca y en la vía... ¡4300!:bash:pa mi, sorry

SergioPeris
December 5th, 2007, 09:05 PM
Bueno, he estado investigando y resulta que el problema de todo es del software que se ha instalado en las 4300......os cuento.
Resulta que el digamos, "ordenador" de las 4300 viene de fuera (de Alstom, concretamente) y está producido por varios proveedores. El sistema, al mínimo error o fallo que detecta, hace que se pare el metro (me recuerda a un ordenador que tuve que cuando se colgaba, se reiniciaba él solo). Total, que es muy sensible y se trata de una versión inicial. Esto hace que el metro se quede parado durante un tiempo.

Eso sí, a partir de la 13ª unidad inclusive (y que se va a entregar ya) ya llevarán el software "bueno", actualizado y perfeccionado. En las anteriores unidades, debido a la prisa que tenía FGV en recepcionar los metros, el software instalado, como podeis comprobar tiene muchos fallos porque no ha sido perfeccionado del todo.
Como dije, el problema (o no) que hay es que las pruebas finales se realizan in situ en las vías de Metrovalència, y se suelen hacer pruebas por la noche de frenada en cuestas y bajadas, la apertura de puertas final, etc. Finalmente hay también un periodo de pruebas con personas. Así que es normal, que salgan de fábrica sin rodar, ya que se les harán todas las pruebas finales una vez estén en manos de FGV.

Je, je. Sé de buena tinta que a la 4313 aún no le ha modificado el dichoso software. Y no se va a entregar, ya se entregó hace unos días.

Saludos

subsonica
December 5th, 2007, 09:30 PM
Je, je. Sé de buena tinta que a la 4313 aún no le ha modificado el dichoso software. Y no se va a entregar, ya se entregó hace unos días.

Saludos

Gracias, acuérdate te ponerle el capuchón al boli, no sea caso que se te seque la tinta... :sly:

SergioPeris
December 6th, 2007, 12:28 AM
Gracias, acuérdate te ponerle el capuchón al boli, no sea caso que se te seque la tinta... :sly:

Espero no haberte molestado. Lo de las risitas no iba por ti, sino por el pensamiento que me ha venido de "en todas partes cuecen habas" :) (hasta en Vossloh)

subsonica
December 6th, 2007, 03:00 AM
No te había entendido bien pues, mis disculpas. :cheers1:

Alex_17
December 6th, 2007, 01:10 PM
Hola Victorchess :)

endeve
December 6th, 2007, 01:57 PM
Déu meu :lol:

Lagghi
December 6th, 2007, 09:21 PM
Hola Victorchess :)

Pero vamos a ver, ¿Quién es ese Victorchess y porque te empeñas en llamarme así? y ¿Que te he hecho yo para que irrumpieras así insultandome en el otro hilo?

Alex_17
December 6th, 2007, 09:39 PM
Pero vamos a ver, ¿Quién es ese Victorchess y porque te empeñas en llamarme así? y ¿Que te he hecho yo para que irrumpieras así insultandome en el otro hilo?
:horse:

SergioPeris
December 6th, 2007, 10:52 PM
No te había entendido bien pues, mis disculpas. :cheers1:

No problem. Posiblemente fui yo por no explicarme bien.

Respecto a la foto, lo que parec es que se está circulando a contravía (en FGV se circula normalmente por la derecha, frente a metro de Madrid, por ejemplo, que lo hace por la izquierda). Respecto a la luz roja que se ve entre los dos trenes, en efecto, es una señal luminosa de bloqueo que está (o eso parece), en rojo.

Por otra parte, me estoy partiendo de risa :lol: (pero sin burla a nadie :ohno: ), con las cosas de Alex_17 le está diciendo a Lagghi, de que si es Victorchess. Es que tienes unas cosas......... ¿de Sherlock Holmes? ¿de Groucho Marx? :)

Sonak
December 7th, 2007, 02:44 PM
"La línea 3 del metro de Valencia sufre continuos paros en los túneles"

* Ocurre con frecuencia, según una lectora.
* FGV reconoce que es así, pero "no es un fallo técnico".
* Se hacen por ajustes y se seguirán haciendo.
* Lee aquí otras crónicas del Defensor y envíale tu queja.

La denuncia que hace Irina Koupliakova, residente en Valencia, sobre anomalías de funcionamiento en el metro de Valencia puede parecer de menor relevancia ahora, dada la tensión social que atraviesa la empresa del transporte público suburbano.

El descarrilamiento de un convoy la semana pasada cerca de Benaguasil y la huelga anunciada por los sindicatos a partir de la próxima semana pueden eclipsar incidencias de carácter temporal del servicio público. Pero no lo que pone de relieve Irina, que transciende la coyuntura por estar relacionado con la estructura permanente de las redes subterráneas y una supuesta descoordinación de horarios de los trenes.

Se paran durante varios minutos, a veces hasta diez.
La denunciante constata que los trenes de la línea 3 -que usa a diario- «se paran durante varios minutos» a mitad de trayecto entre estaciones. «A veces, estos paros son de hasta diez minutos», remacha con hastío y zozobra. Le preocupa sobremanera esta incidencia, porque no ha podido todavía por sus propios medios obtener explicaciones validas sobre cuáles son las causas de las anomalías. Se ha dirigido a la empresa que gestiona el metro, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), sin haber obtenido respuestas satisfactorias.

Es raro que sean coincidentes las versiones que ofrecen sindicatos y la dirección sobre un mismo problema que afecte a la empresa. Así ha ocurrido, excepcionalmente, en el caso que nos ocupa. En el comité de empresa de FGV, Manuel Zamora, del sindicato Comisiones Obreras, explica que los paros de los trenes que inquietan a Irina no pueden considerarse «fallos técnicos». Ni tienen relación con un mal funcionamiento del servicio público.

Los paros no son fallos, ni errores, ni representan problemas de importancia.
Insiste en que «solamente pueden darse estos supuestos» en tres puntos de la red subterránea: en las paradas de la Alameda, Empalme y Jesús. Identifica estas estaciones como «puntos en Y», donde confluyen o se bifurcan dos líneas distintas del metro. Allí se regulan, por semáforos, las prioridades de entrada. Por lo tanto, ve «normal» que los trenes tengan que someterse a esta regulación que es consecuencia de «retrasos involuntarios» de los trenes.

Dependiendo de las horas y de los días, a veces hay más usuarios, que alargan el tiempo de parada y salida de los trenes, con el lógico desajuste de la cadencia del servicio.

Martillea en el mismo yunque que usa el sindicalista para explicar las causas de estas incidencias, Juan Carlos Murillo, director del gabinete de prensa de FGV. Se compromete, además, a demostrar sobre el terreno que «no son fallos, ni errores, ni representan problemas de importancia» los paros de los trenes, siempre que se den antes de llegar a las citadas estaciones de confluencia de líneas.
http://www.20minutos.es/noticia/317683/0/parones/metro/valencia/

SergioPeris
December 7th, 2007, 07:21 PM
En efecto, existen estaciones que son de Y, de enlaces o incluso de regulación y no significa que sean averías. Esto sucede en diversos transportes públicos. P. ej. la linea 89 (y 90) de la EMT, que utilizo frecuentemente, desde hace unos meses incorporó alguna parada más de regulación (p. ej la que hay junto a la estación de Jesús). El otro día, una señora no paraba de gruñir que muchas veces paraba allí sin motivos y que tenía prisa. Le tuve que explicar lo de la regulación horaria.

Es lamentable el rumbo que van tomando (o ya lo han hecho), algunos medios de comunicación con tal de rellenar páginas. :ohno:

multi_
December 7th, 2007, 07:53 PM
No deberían o sería mejor por lo menos que esa espera se hiciera en una estación?

interventor
December 7th, 2007, 08:10 PM
^^
Yo lo que no entiendo, es que, siendo las frecuencias tan penosas los ajustes signifiquen aún más "retrasos" entendiendo estos como las paradas "misteriosas" (para la mayoría de los usuarios) que se producen en metrovalencia y más si estas se producen dentro de los túneles.

xaloc
December 7th, 2007, 08:37 PM
En el Metro de Londres, esas paradas "misteriosas" también se producen en los túneles, justo en las "Y", en los semáforos que hay en esos puntos, a tal efecto.

SergioPeris
December 7th, 2007, 10:00 PM
Esas paradas no tienen nada de misteriosas. Se trata de paradas ante señales que ordenan parar ante ellas (rojo), normalmente en bifurcaciones, también llamadas Y, como bien dice Xaloc
Las regulaciones de horario siempre se realizan (deben realizarse) en paradas (estaciones).
También puede suceder que debido al trasiego de gente, el tren permanezca parado más tiempo de lo habitual (p. ej. Angel Guimerá L-1 en sentido Lliria o Bétera, no hay quien entre o salga al/del tren :nuts: ).

Carlosvlc
December 7th, 2007, 11:28 PM
Una cosa es que sean necesarias y otra la duración, es excesivo 5 minutos en Xátiva para que el tren que venga por Torrent se meta en el túnel, además teniendo la incorporación tan cerca de la estación.
También se ha llegado a parar en el túnel entre Facultats y Benimaclet y entre Colón y Alameda.

Esto no me parece normal, tampoco me alarma, pero los parones tan largos... a veces asustan

Sonak
December 8th, 2007, 12:30 AM
Lo que pasa, es que Metrovalencia es incapaz de coordinar los horarios del paso de trenes. Por esta razón, el metro en Valencia tiene un rendimiento muy bajo. Para ir de Maritim hasta Patraix, gastas un montón del tiempo y lo peor es que tiempo total en movimiento es semejante (o supera)al tiempo gastado en paradas (tanto en túnel como en las paradas). ¿Para qué entonces construir el metro? ¿Sólo para construir? Si no pueden proporcionar el rendimiento bueno entonces que no construyan "bifurcaciones en Y". Resulta que ahora, cuanto más tramos hay, más tiempo gastas en llegar. Si no saben crear algo bueno, entonces que inviertan en autobuses o carrteras o cercanias...

SergioPeris
December 8th, 2007, 12:32 AM
Es que, desde que sale de Bailén el tren que viene de Torrent hasta que ha salido de Colón, el tren que está parado en Xátiva no puede moverse y ya sabemos la cantidad de gente que hay a ciertas horas en Colón, además.

Esas paradas, p. ej. en el metro de Madrid, son de lo más normal, no creo que haya que alarmarse de estar parado (otra cosa sería una velocidad excesiva, ahí sí que habría que tener miedo, pero parado...)

Alex_17
December 8th, 2007, 01:20 AM
Joder, la gente ya se queja por todo. Si para, porque para; si corre mucho, porque corre mucho; si acelera fuerte, porque acelera fuerte; si pega frenazo, porque pega frenazo; si va lento, porque va lento; si la abuela fuma, porque la abuela fuma...
A todos los que se quejan por todo va dirigido esto: ¿Conoceis como funcionan estas cosas? ¿Os sabeis entero el RGC de FGV? ¿Sabeis a la perfección como funciona la explotación de una línea de metro desde un puesto de mando? ¿Sabeis todo esto? Si lo sabeis, entonces me callo, pero si todos los que os quejais de todo no sabeis nada de lo que he dicho, entonces los que deberiais callaros sois vosotros y no hablar sin tener NI PUTA IDEA :bash:

Yeyo
December 8th, 2007, 03:02 AM
Pues muy bien, en lugar de explicarle a las personas el por qué suceden esas cosas, lo mejor es arremeter e insultar a quien se queja por desconocimiento, sí señor.

lynxibericus
December 8th, 2007, 09:29 AM
Es que, desde que sale de Bailén el tren que viene de Torrent hasta que ha salido de Colón, el tren que está parado en Xátiva no puede moverse y ya sabemos la cantidad de gente que hay a ciertas horas en Colón, además.

Esas paradas, p. ej. en el metro de Madrid, son de lo más normal, no creo que haya que alarmarse de estar parado (otra cosa sería una velocidad excesiva, ahí sí que habría que tener miedo, pero parado...)

Pero en Madrid las paradas son por otro motivo, ya que alli las lineas no usan los mismos tuneles, cada linea es un tunel, por lo que las paradas se hacen para adecuarse a la frecuencia de paso establecida en la línea, y generalmente en las estaciones, si tiene que pasar cada tres minutos y te has adelantado y llegas en dos ese minuto lo tienes que perder en algun lado, y si es alreves pues toca modifcar todos los trenes. Ademas esta todo regulado automaticamente.

A ver, esta claro que a todos nos gustaria un metro que en cuanto lleguemos a la estación estuviese alli esperandonos, y lo cogiesemos y fuera sin parar enningun lado hasta la estacion donde bajamos, pero eso no es el metro, eso es tu coche y luego hay que aparcarlo...

Alex_17
December 8th, 2007, 09:57 AM
Pues muy bien, en lugar de explicarle a las personas el por qué suceden esas cosas, lo mejor es arremeter e insultar a quien se queja por desconocimiento, sí señor.
Primera, insultar yo no he insultado a nadie. Segunda, ayer mismo ya me pasó que yendo en el metro de Marítim Serrería a Bailén nos quedamos parados en Alameda un rato (como siempre ocurre ya que el de la L3 acababa de salir y hasta que el de la L3 no llegue a Colón, cargue y descargue pasajeros y salga de Colón, el de la L5 no puede salir de Alameda) pues un señor empezó a quejarse y sobre todo, a arremeter y a insultar (aquel si que insultaba, yo no se donde ves que haya insultado) al propio maquinista del tren. Intenté explicarselo, se lo expliqué todo muy resumido pero de manera que se puede entender, y este siguió echándole la culpa a que "seguramente el inútil del maquinista estaba haciendo otro tipo de cosas y no le daba la gana de seguir" Pues para eso yo no pierdo mi tiempo, da igual que lo explique un o como si me pongo a dar clases de esto todo un año, la gente va a seguir quejándose por quejarse.

multi_
December 8th, 2007, 12:03 PM
^^ En cualquier caso creo que ha quedado claro por que se producen estos parones y visto que no es MetroValencia el único metro que por unas causas u otras hace estos parones en los tuneles.

Quizá fuera mas conveniente hacerlos en los andenes... quizá.... quien sabe, el caso es que se producen y por "una buena causa" la de sincronizar los trenes en las bifurcaciones Y. Evidentemente sería mejor no tener bifurcaciones Y pero no le pidamos peras al olmo, lo que hay es lo que hay.

Tambien es verdad que la gente SI protesta por protestar. a veces por que no se conocen las causas, no se sabe por que pasan las cosas, por eso aqui creo que se informa un poco en plan "privado" por que evidentemente llega mas a le gente el titular de que el tren se queda parado en el tunel bla bla bla...
De todas maneras yo sigo con mi convencimiento de que hay muchos (muchísimos) que piensan que MetroValencia es una ****** y se montan un ibertren en casa y juegan a dirigir metrovalencia en un mundo ficticio sin problemas, sin retrasos, sin... nada. Que llegamos al extremo de que si cae un arbol sobre una vía y cierran momentaneamente el servicio de metroValencia le echamos la culpa a la empresa, a las instalaciones, los vagones... y no se piensa en la cantidad de contratiempos que en cualquier, cualquier, cualquier empresa normal de transporte pueden existir. Sin ir mas lejos vease Cercanias, AVE, Lineas Aéreas...

Un saludo

Carlosvlc
December 8th, 2007, 12:05 PM
Eso esta claro, que hasta que no salga el que viene por Facultats, el de Alameda de la linea 5 no sale, siempre pasa (esta mal organizado)
Habria que poner mas cantones entre esas estaciones o cambiar los horarios de salida, porque el transporte publico tiene que tener una velocidad grande para captar mas usuarios, sino, pasa lo que pasa, que todo el mundo va en coche.
Si dices que me quejo por quejarme a mi, soy usuario del metro, creo me quejo con razon, porque nunca sabes a que hora vas a llegar, y lo mismo llego con 15 min. de antelacion, que 15 min. de retrsaso saliendo de casa a la misma hora. Si en otras ciudades consiguen que los trenes siempre lleven el mismo horario, ¿Por que aqui no?

(no hace falta que respondais, me cago en metrovalencia)

Edito:

Y si se cae un arbol o un camion tira la catenaria, no le echo la culpa a metrovalencia por ello, pero si por no avisar y estar esperando 45 minutos en una parada de tranvia sin que nadie venga a avisar de que no hay servicio (encima estando en Benimaclet, donde hay trabajadores abajo que pueden pintar un cartel en 2 min. como hacen siempre que se estropea algo, no pido ni una fotocopia o impresion, solo informacion)

Sonak
December 8th, 2007, 03:59 PM
Joder, la gente ya se queja por todo. Si para, porque para; si corre mucho, porque corre mucho; si acelera fuerte, porque acelera fuerte; si pega frenazo, porque pega frenazo; si va lento, porque va lento; si la abuela fuma, porque la abuela fuma...
A todos los que se quejan por todo va dirigido esto: ¿Conoceis como funcionan estas cosas? ¿Os sabeis entero el RGC de FGV? ¿Sabeis a la perfección como funciona la explotación de una línea de metro desde un puesto de mando? ¿Sabeis todo esto? Si lo sabeis, entonces me callo, pero si todos los que os quejais de todo no sabeis nada de lo que he dicho, entonces los que deberiais callaros sois vosotros y no hablar sin tener NI PUTA IDEA :bash:

Si los del metro no son capaces de sincronizar los horarios del paso en un metro tan "ocupado" como es de Valencia, para que c... les pagan? Para qué entonces tenemos el metro? Para promesas políticas. Si construyen un metro y luego la mitad del tiempo del trayecto estas parado (en túneles), como quieren que la gente lo utilice. Ademas de cantidad de líneas un buen metro tiene que tener una buena eficiencia y el metro de Valencia no tiene de eso nada...Para qué construir entonces?

Yeyo
December 8th, 2007, 04:18 PM
Pero es que no solo son los parones en el tunel (que pueden ser justificados, no lo niego), o las malas frecuencias, es que además el metro valencia tiene accidente diario.

Si no es una cosa es otra, y la paciencia acaba agotándose.

Alex_17
December 8th, 2007, 04:40 PM
Si los del metro no son capaces de sincronizar los horarios del paso en un metro tan "ocupado" como es de Valencia, para que c... les pagan? Para qué entonces tenemos el metro? Para promesas políticas. Si construyen un metro y luego la mitad del tiempo del trayecto estas parado (en túneles), como quieren que la gente lo utilice. Ademas de cantidad de líneas un buen metro tiene que tener una buena eficiencia y el metro de Valencia no tiene de eso nada...Para qué construir entonces?
Hay algo llamado retrasos, y por muy coordinados que tengas los horarios, si un tren se retrasa por lo que sea no puedes hacer nada.

Dime tu cuando has llegado a estar la mitad exacta del tiempo que has tardado en ir de una estación a otra, parado en el túnel. Yo ninguna, y la mayoría de usuarios tampoco, así que eso de la mitad del tiempo como que no. Puede haber veces que te quedes parado un rato, minutos incluso, pero más de 2 minutos ya no es posible a no ser que haya pasado algo fuera de lo normal, pero como digo eso no es lo normal.

¿Para que construir entonces? Pues para dar un servicio, que a veces será bueno y otras no, pero antes prefiero tener un servicio por malo que sea a no tener. Si no te gusta el servicio que da el metro, pues muy fácil: No lo cojas. Siempre tienes otros medios para desplazarte, nadie te obliga a coger el metro.

Alex_17
December 8th, 2007, 04:41 PM
Pero es que no solo son los parones en el tunel (que pueden ser justificados, no lo niego), o las malas frecuencias, es que además el metro valencia tiene accidente diario.

Si no es una cosa es otra, y la paciencia acaba agotándose.
Habrán cosas para criticar, que no lo dudo, pero lo que me refiero es que el criticar por criticar absolutamente todo y sin saber absolutamente nada, pues que tampoco ese es el plan.

Sonak
December 8th, 2007, 05:05 PM
Hay algo llamado retrasos, y por muy coordinados que tengas los horarios, si un tren se retrasa por lo que sea no puedes hacer nada.

Y esto de parar en Alameda 5 minutos y luego entre Bailén y Jesus como mínimo otros 3, también se retarasa el tren? No, se paran porque no hay sincronización.

Dime tu cuando has llegado a estar la mitad exacta del tiempo que has tardado en ir de una estación a otra, parado en el túnel.

Si haces un trayecto Vva. Castellón- Bétera, a lo mejor no se nota, pero si haces un viaje corto por Valencia tipo Alameda-Patraix, verás que estas parado mas que en movimiento.

¿Para que construir entonces? Pues para dar un servicio, que a veces será bueno y otras no, pero antes prefiero tener un servicio por malo que sea a no tener. Si no te gusta el servicio que da el metro, pues muy fácil: No lo cojas.

Claro, la solución más fácil sería no coger. Pero si construyen algo pagado por MI a través de MIS impuestos, entonces que construyan algo útil.No me (ni a mi ni a otros) sirve de nada un mar de líneas si son incapaces de dar un servicio decente. Valencia puede ser cruzada de un punto a otro en 50 minutos en autobús y aún menos en coche. A lo mejor hay que invertir en otros medios? O es que creen que la gente va a coger el metro por sentimientos ecológicos? Ilusos...

Alex_17
December 8th, 2007, 05:21 PM
Y esto de parar en Alameda 5 minutos y luego entre Bailén y Jesus como mínimo otros 3, también se retarasa el tren? No, se paran porque no hay sincronización.

Si, por eso mismo el tren se retrasa, pero los 5 minutos que ha estado en Alameda es porque el que viene de Rafelbunyol también viene retrasado, y el de Torrent Avinguda que va retrasado 5 minutos se para entre Bailén y Jesús otros 3 (que esos tiempos de parada nunca son así, pero bueno...) porque el que venía de Plaza España circula a 5 minutos por detrás y lo han tenido que pasar justo delante, y así después aún retrasarás a mas trenes.

Si haces un trayecto Vva. Castellón- Bétera, a lo mejor no se nota, pero si haces un viaje corto por Valencia tipo Alameda-Patraix, verás que estas parado mas que en movimiento.

Cuando hago viajes cortos por Valencia suelen ser de Benimaclet a Xàtiva o Angel Guimerà, y tampoco se nota. Lo de que estás parado más que en movimiento simplemente es una exageración ya que, en absolutamente ningún caso es así, y cuando quieras te lo demuestro.

Claro, la solución más fácil sería no coger. Pero si construyen algo pagado por MI a través de MIS impuestos, entonces que construyan algo útil.No me (ni a mi ni a otros) sirve de nada un mar de líneas si son incapaces de dar un servicio decente. Valencia puede ser cruzada de un punto a otro en 50 minutos en autobús y aún menos en coche. A lo mejor hay que invertir en otros medios? O es que creen que la gente va a coger el metro por sentimientos ecológicos? Ilusos...
¿Que de nada sirve tener líneas si no dan un servicio decente? Pues de algo (poco, pero algo es) si que sirve, ya que por lo menos tienes servicio, ¿o acaso preferirías no tenerlo? Si así es, entonces prefiriendo no tener servicio pues no cojas el metro, y si coges el metro por algo será, porque yo si estuviese mejor sin servicio que con el que da ahora pues no lo cogería nunca, me iría con bus o con coche.

Y si, Valencia puede ser cruzada de un punto a otro con autobús en 50 minutos y menos en coche (25-30) ¿Sabes cuanto tarda el metro en cruzar Valencia? Aquí te lo pongo:
-Empalme - San Isidro: 15 minutos.
-Machado-Mislata: 16 minutos.
¿Acaso no es eso cruzarse Valencia de punta a punta? ¿Tardarías menos con coche haciendo el mismo recorrido que el metro?

Sentinel
December 8th, 2007, 05:56 PM
No me voy a meter en una discusión inútil, porque además FGV no está gestionado ni de lejos de forma óptima, pero Alex_17 ha dado en el clavo en el primer comentario del post anterior. La mayoría de los parones -por semáforos rojos- que se generan en el interior de los túneles vienen provocados por la necesidad de coordinar los retrasos que siempre se producen en los trayectos -demasiado largos- en superficie a Rafelbunyol, Torrente, Llíria, Villanueva de Castellón, etc... junto con las Y de unión de dos vías, como por ejemplo, en Jesús, que tampoco ayuda en nada a la circulación perfecta.

El metro de Madrid, por poner un gran ejemplo de coordinación y movimiento unísono de tres centenares de kilómetros, juega con la ventaja de no tener recorrido en superficie y no montar los cristos de líneas y compartición de vías que se hacen aquí. Con un tren que viene de Torrente y otro de Rafelbunyol, ambos durante bastante tiempo en superficie, es imposible que el encuadre en Alameda se haga al segundo.

Si Valencia Sud, Empalme y Alboraya fueran los límites de la circulación, digamos, interna, teniendo otras unidades que circulasen desde los extremos hasta esos enlaces, posiblemente esto funcionara mucho mejor. Eso sí, supongo que a nadie de Rafelbunyol, Bétera o Torrente le apetece cambiar de tren. La otra opción es seguir soterrando en el area metropolitana lo que ahora circula en superficie para llevar esos enlaces que he comentado cada vez más al exterior, pero evidentemente, el soterramiento tiene un límite.

Alvarovlc
December 8th, 2007, 06:27 PM
Yo creo que FGV es culpable de muchas cosas, pero tambien creo que los usuarios lo son de otras tantas.
Por ejemplo, cuando se sube en plan borregos a un metro o tranvia cuando viene otro detras vacio, y se esta varios minutos intentando cerrar las puertas y no se puede....
Cuando simplemente te indican que cuando pita se estan cerrando las puertas no se entre al vagon, y llega uno corriendo pone el pie, bloquea las puertas y espera hasta que baje por las escaleras toda la familia, incluida abuela con el gallato????
A veces las cosas que ocurren en metrovalencia no es por culpa de la gestion de la misma, sino por el mal uso de los usuarios.

multi_
December 8th, 2007, 06:56 PM
^^Muy cierto ALVAROVLC
Yo alguna vez he visto como un tren venía medio lleno y se llenaba a rebosar en mi parada... la gente entrando a empujones... y ver en el panel como en 3 minutos llegaba otro... total... esperarme e ir mas ancho que nadie en el tren de detrás por perder 3 minutos.

Basicamente hacen falta algunas cosas lógicas para poder mejorar un poco el servicio.

1) Información más clara y real.
Paneles con información en tiempo real de cuanto falta para el proximo tren (a veces hay trenes fantasma o se descordina el panel y la hemos liado)

2) Automatizar y optimizar los cruces en los tramos Y para evitar esas esperas innecesarias. De todas maneras las estaciones de Empalme, Palmaret y Valencia Sud deberían servir para reestablecer estos tiempos, y si un tren tiene que esperar 2 minutos mejor que lo haga en Palmaret que en un tramo interno. Hay que distinguir como bien se ha dicho la parte en superficie que la soterrada, por ello esas 3 estaciones deben servir para regular los tiempos.

Y bueno, en un segundo plano y digo segundo plano... por que son cosas mas complicadas y que no van a pasar, jeje...

1) Aumentar el numero de trenes

2) Evitar las lineas en Y y hacer lineas independientes.

Pero esto último es una utopía en el modelo actual de MetroValencia, recuerdo que elMetro de Madrid ha vivido muchos años con lineas en Y. Lo que pasa es que lleva más de 100 años funcionando... y evidentemente ha crecido más. MetroValencia que lleva? No no.. MetroValencia no el trenet ni la linea 1. La 3 cuando nace? 95 o asi? Pues... hagan cuentas. Poquet a poquet

Malilla03
December 8th, 2007, 07:26 PM
[QUOTE=Sentinel;16978967]No me voy a meter en una discusión inútil, porque además FGV no está gestionado ni de lejos de forma óptima, pero Alex_17 ha dado en el clavo en el primer comentario del post anterior. La mayoría de los parones -por semáforos rojos- que se generan en el interior de los túneles vienen provocados por la necesidad de coordinar los retrasos que siempre se producen en los trayectos -demasiado largos- en superficie a Rafelbunyol, Torrente, Llíria, Villanueva de Castellón, etc... junto con las Y de unión de dos vías, como por ejemplo, en Jesús, que tampoco ayuda en nada a la circulación perfecta[QUOTE]

Eso mismo indica que los horarios están pésimamente hechos!! ¿Por qué en vez de hacerse cruces en Alameda con 2 min entre la línea 3 y la línea 5, no se hacen cada 4-5? (No mucho más para no ir al siguiente). Así en Colón, ocurre que lleguen en 3 min dos trenes y luego pasen 10 min hasta el otro... Otra solución fácil: ¿Por qué el que sale de Ayora no sale 2 min después y evita el parón en Alameda, pensando en los viajeros que suban en esas 3 paradas.

Por cierto, sé de uno que cogió la línea 32 (de EMT) en Marqués de Sotelo, y llegó antes a Alameda que otro que bajó a Xátiva y cogió la L5 (de FGV) hasta Alameda... El 32 hace M. Sotelo - Ayto - Barcas - Justicia - puente Calatrava.

¿Sería debería ocurrir con un Metro NORMAL? Evidentemente, no. Y no porque sea bus vs. metro, que siempre debería ganar el metro en velocidad por lo menos, sino porque el bus debía de pasar por la zona más difícil en cuanto a pasaje y tráfico de la ciudad... lo cual habla bastante mal del metro, creo yo. Todo fue por los 2 min en Xátiva, las paradas, y los casi otros 2 entre Colón y Alameda, además de la subida y bajada de estaciones.

Yo reconozco que soy pro-bus, pero esto no lo hago en ese sentido, simplemente digo que un metro decente, no permitiría -salvo excepciones, averías y demás que eso ocurre en todos sitios- que fuera así.

Saludos
Malilla03
PD: Os tengo preparada una que vais a alusiná!!!! A ver si mañana tengo tiempo.

Carlosvlc
December 8th, 2007, 08:09 PM
Que tensión !!! enseñanosla ya !!!!

multi_
December 8th, 2007, 08:34 PM
jaja Malilla03 tu eres pro-bus por que aun no nos han puesto la Linea 1 (ampliación a Nueva La Fe) y la orbital T6 y ... si hace falta el "circular de malilla" jejejeje ;)

saludos crack

Yeyo
December 9th, 2007, 01:55 AM
Alex - Si la gente critica por criticar sin información (aún así en todo su derecho, por cierto), lo que yo digo es que a lo mejor el problema es que FALTA INFORMACION. Y la culpa no la tienen los usuarios, sino el que presta el servicio desinformando.

Alex_17
December 9th, 2007, 02:11 AM
Alex - Si la gente critica por criticar sin información (aún así en todo su derecho, por cierto), lo que yo digo es que a lo mejor el problema es que FALTA INFORMACION. Y la culpa no la tienen los usuarios, sino el que presta el servicio desinformando.
Ahora resulta que FGV tendrá que ir dando un curso avanzado de todo su RGC para todos los viajeros, así que entiendan y estén informados de por que ocurren la mayoría de cosas que suelen pasar en el Metro. No es ni la información, hay cosas que pasan porque tienen que pasar, porque son así, y no hay más vuelta de tuerca. Es a lo que me refiero que la gente se queja y critica (en todo su derecho si, no te lo pongo en duda, pero el criticar sin información pues es un poco bastante del género tonto) cuando lo único que deberían saber es que en el Metro de Valencia, Madrid, Barcelona, Londres, Nueva York o Tokio estas cosas son así y punto, que no hay cosa que criticar.

Que FGV ni de lejos lo hace bien, pero de ahí a que, por sistema, todo lo que haga esté mal... pues media un buen trecho.

Yeyo
December 9th, 2007, 03:37 AM
Alex, a ver si te entra en la cabeza: que la gente tiene derecho a criticar, a quejarse, y a exigir un buen servicio. Punto.

Primero reconoces que FGV no da la información oportuna, y luego dices que la gente se queja sin información ¿no es esto un bucle absurdo?
La responsabilidad última, sin duda, la tiene la empresa que presta el servicio.

Ahora resulta que FGV tendrá que ir dando un curso avanzado de todo su RGC para todos los viajeros, así que entiendan y estén informados de por que ocurren la mayoría de cosas que suelen pasar en el Metro.

SI, FGV tiene que dar un curso avanzado si fuera necesario, por supuesto que sí. Cualquier cosa antes de la falta absoluta de información. Están obligados, y los ciudadanos tenemos derecho a información sobre una empresa pública que pagamos entre todos, por supuesto. Solo nos faltaba que hicieran lo que quisieran y encima ni nos informaran y no pudiéramos reclamar esa información.
Era lo que me faltaba por escuchar hoy.

Tú mismo me estás dando la razón.

Alex_17
December 9th, 2007, 10:04 AM
Alex, a ver si te entra en la cabeza: que la gente tiene derecho a criticar, a quejarse, y a exigir un buen servicio. Punto.

Primero reconoces que FGV no da la información oportuna, y luego dices que la gente se queja sin información ¿no es esto un bucle absurdo?
La responsabilidad última, sin duda, la tiene la empresa que presta el servicio.

SI, FGV tiene que dar un curso avanzado si fuera necesario, por supuesto que sí. Cualquier cosa antes de la falta absoluta de información. Están obligados, y los ciudadanos tenemos derecho a información sobre una empresa pública que pagamos entre todos, por supuesto. Solo nos faltaba que hicieran lo que quisieran y encima ni nos informaran y no pudiéramos reclamar esa información.
Era lo que me faltaba por escuchar hoy.

Tú mismo me estás dando la razón.
La gente tendrá derecho a quejarse y criticar, pero en los casos que he expuesto yo la responsabilidad no es de FGV por no dar información ya que ese tipo de información FGV no tiene porque proporcionarla a sus usuarios, el RGC en teoría es para que lo sepan sus trabajadores. Toda la información en cuanto al funcionamiento interno de la empresa ni tu ni yo ni nadie que no sea un trabajador tenemos porque saberlo, otra cosa es que tu o yo o quien sea nos interesemos y queramos saber más, entonces ya nos buscamos nuestros propios medios para enterarnos, pero FGV no tiene porque darnos toda la información, a nosotros como usuarios, de como funcionan las señales, el ATP, los cantones, las unidades... la única información que FGV debería dar cuando, por ejemplo, el tren se detiene ante una señal cerrada porque el otro tren todavía no ha salido del cantón es que eso es así porque tiene que serlo, y ya está.

HAL9000
December 9th, 2007, 07:14 PM
Los paros convocados en el metro de Valencia y Alicante comienzan el martes

Los paros convocados para nueve días escalonados por los sindicatos que integran los comités de empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en Valencia y Alicante comenzarán el próximo martes con una huelga de veinticuatro horas.

El resto de días, hasta el 29 de diciembre, los paros serán parciales y se llevarán a cabo durante cinco horas (de 9.50 a 12.50 y de 17.50 a 19.50 horas) los días 18 y 20; durante cuatro horas (de 17.50 a 21.50 horas) los días 15, 21, 22, 23 y 29; y durante tres horas (de 9.50 a 12.50 horas) el día 13, según han informado los sindicatos.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3746_19_380669__COMUNITAT-VALENCIANA-paros-convocados-metro-Valencia-Alicante-comienzan-martes

Yeyo
December 9th, 2007, 08:06 PM
"y ya está", claro, es lo que hay y punto. jaja

No hombre no, que pidiendo y exigiendo las cosas son como las cosas cambian, y no conformándose con "lo que hay y ya está".

El consumidor/usuario tiene derecho a información, y más cuando se trata de un servicio público. Y si esa información no se da, lo que no puedes hacer es llamar ignorantes a los usuarios. El responsable, repito, es el que presta el servicio sin información. No el usuario que no la tiene y se queja.

Alex_17
December 9th, 2007, 08:36 PM
"y ya está", claro, es lo que hay y punto. jaja

No hombre no, que pidiendo y exigiendo las cosas son como las cosas cambian, y no conformándose con "lo que hay y ya está".

El consumidor/usuario tiene derecho a información, y más cuando se trata de un servicio público. Y si esa información no se da, lo que no puedes hacer es llamar ignorantes a los usuarios. El responsable, repito, es el que presta el servicio sin información. No el usuario que no la tiene y se queja.
Pero a ver, el usuario no tiene porque tener determinado tipo de informaciones, o más bien es que FGV no tiene porque proporcionarlas a nadie que no sean sus trabajadores. Lo único que tendría que decir FGV al respecto sobre algunos temas es eso, que es así y punto. Si quiere o no dar más explicaciones, pues ya lo que quieran, pero con determinadas cosas no tienen porque hacerlo.

Sonak
December 9th, 2007, 09:00 PM
Los paros convocados en el metro de Valencia y Alicante comienzan el martes

Los paros convocados para nueve días escalonados por los sindicatos que integran los comités de empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en Valencia y Alicante comenzarán el próximo martes con una huelga de veinticuatro horas.

El resto de días, hasta el 29 de diciembre, los paros serán parciales y se llevarán a cabo durante cinco horas (de 9.50 a 12.50 y de 17.50 a 19.50 horas) los días 18 y 20; durante cuatro horas (de 17.50 a 21.50 horas) los días 15, 21, 22, 23 y 29; y durante tres horas (de 9.50 a 12.50 horas) el día 13, según han informado los sindicatos.

Lo único que faltaba para el asombroso MetroValencia...:ohno:

December 10th, 2007, 03:44 PM

De verdad... os quejáis de todo. ¿No ves que son pequeñitas? hasta que no crezcan no dejarán de hacer tonterias con las puertas.

Pues lo siento, pero se te ha colado una. Porque si "LA ABUELA FUMA" es un grave problema. Ya que más de una vez he visto a gente fumando en el metro en la cara de empleados, y no les dicen nada.
Y ahí estamos, a faltar al respeto a la gente que quiere conocer y por eso viene aquí. Es como si yo en una clase le pregunto al profesor/a:
-¿Qué es esto?
Y el/ella responde:
-Tú callate que no te has leido el reglamento PQR2 de la JKLMÑ ni de la WXYZ y no tienes NI PUTA IDEA.

Yo creo que FGV es culpable de muchas cosas, pero tambien creo que los usuarios lo son de otras tantas.
Por ejemplo, cuando se sube en plan borregos a un metro o tranvia cuando viene otro detras vacio, y se esta varios minutos intentando cerrar las puertas y no se puede....
Cuando simplemente te indican que cuando pita se estan cerrando las puertas no se entre al vagon, y llega uno corriendo pone el pie, bloquea las puertas y espera hasta que baje por las escaleras toda la familia, incluida abuela con el gallato????
A veces las cosas que ocurren en metrovalencia no es por culpa de la gestion de la misma, sino por el mal uso de los usuarios.

Vale, esto es MUY real.

Ahora resulta que FGV tendrá que ir dando un curso avanzado de todo su RGC para todos los viajeros, así que entiendan y estén informados de por que ocurren la mayoría de cosas que suelen pasar en el Metro. No es ni la información, hay cosas que pasan porque tienen que pasar, porque son así, y no hay más vuelta de tuerca. Es a lo que me refiero que la gente se queja y critica (en todo su derecho si, no te lo pongo en duda, pero el criticar sin información pues es un poco bastante del género tonto) cuando lo único que deberían saber es que en el Metro de Valencia, Madrid, Barcelona, Londres, Nueva York o Tokio estas cosas son así y punto, que no hay cosa que criticar.

Que FGV ni de lejos lo hace bien, pero de ahí a que, por sistema, todo lo que haga esté mal... pues media un buen trecho.

¿Ves? Esto lo dices al principio y todos felices como una piruleta, razonando bien, no ofendiendo.

interventor
December 10th, 2007, 07:13 PM
Yo no quiero saber todo el reglamento interno de funcionamiento de FGV pero ya que los empleados hacen huelgas cada 2x3 (la mayoría con razón eso si) deberían ser un poco menos pasotas ¿no? y tengo ejemplos de interventores, "taquilleros" y algún maquinista que ante la más mínima pregunta echa con educación te salen con el "yo no se nada" o "no es culpa mía" ya está ¿si no lo saben ellos? entonces ...¿quien? ¡y por cierto! ,¿alguien sabe los motivos concretos de esta huelga?

Carlosvlc
December 10th, 2007, 08:38 PM
Pues que alguno lee le foro y alguien se las recordó

Alex_17
December 10th, 2007, 09:50 PM
Pues lo siento, pero se te ha colado una. Porque si "LA ABUELA FUMA" es un grave problema. Ya que más de una vez he visto a gente fumando en el metro en la cara de empleados, y no les dicen nada.
Y ahí estamos, a faltar al respeto a la gente que quiere conocer y por eso viene aquí. Es como si yo en una clase le pregunto al profesor/a:
-¿Qué es esto?
Y el/ella responde:
-Tú callate que no te has leido el reglamento PQR2 de la JKLMÑ ni de la WXYZ y no tienes NI PUTA IDEA.

¿Ves? Esto lo dices al principio y todos felices como una piruleta, razonando bien, no ofendiendo.
Vale, lo del principio lo había soltado así porque estaba ya un poco hasta los huevos, pero sigo manteniendo en que si alguien no tiene conocimiento de causa de lo que sea, no se ponga a criticar indiscriminadamente, primero se pregunta y se hace lo posible por saber la causa, y entonces es después cuando sabiendo el porque, se hace la crítica.

Así he hecho yo siempre, si algo no lo he sabido cierto, yo primero me he preocupado de averiguarlo y entonces, cuando después de todo ya lo sabía, he pinado sobre el respecto.

Alex_17
December 10th, 2007, 09:53 PM
Yo no quiero saber todo el reglamento interno de funcionamiento de FGV pero ya que los empleados hacen huelgas cada 2x3 (la mayoría con razón eso si) deberían ser un poco menos pasotas ¿no? y tengo ejemplos de interventores, "taquilleros" y algún maquinista que ante la más mínima pregunta echa con educación te salen con el "yo no se nada" o "no es culpa mía" ya está ¿si no lo saben ellos? entonces ...¿quien? ¡y por cierto! ,¿alguien sabe los motivos concretos de esta huelga?
Las huelgas de ahora creo que son para protestar contra la iniciativa de la Generalitat de privatizar y externalizar todo lo relativo al servicio prestado y mantenimiento. No se si me entendeis, pero algo como que la Generalitat construye la infraestructura y pone los trenes, pero después el personal lo pone otra empresa aparte, no FGV.

luisaco
December 11th, 2007, 09:50 AM
usease, que para la explotación de lo nuevo se les acaba el chollo a los funcionarios de la gene, y meterán a gente externa.
entonces se verán menos esas promociones internas que hacen (y por eso se estarán quejando tanto).

Rigelito
December 11th, 2007, 04:19 PM
^^ Pues podra ser algo de eso.... pero pocas cosas dan mas asco que las contratas....

Alex_17
December 11th, 2007, 04:25 PM
Básicamente si, no están de acuerdo con esta medida ya que entonces los empleados tienen menos posibilidad de promocionar en la empresa.

TRAM_space
December 11th, 2007, 04:30 PM
Hay una cosa que no entiendo, para que quieren que les traspasen las competencias de las cercanías si quieren privatizar los Ferrocarriles de la Generalitat.
Que puntazo sería que Renfe aprovechara esa privatización para explotar no solo sus líneas de Cercanías, sino también las líneas de los FGV

Yeyo
December 11th, 2007, 05:07 PM
Dónde pone que vayan a privatizar FGV? Yo no entendí eso.

Alex_17
December 11th, 2007, 05:13 PM
Dónde pone que vayan a privatizar FGV? Yo no entendí eso.
No es que vayan a privatzar FGV, sino que aspectos como mantenimiento o explotación serán realizados por otras empresas ajenas a FGV.

December 11th, 2007, 08:47 PM
Vale, lo del principio lo había soltado así porque estaba ya un poco hasta los huevos, pero sigo manteniendo en que si alguien no tiene conocimiento de causa de lo que sea, no se ponga a criticar indiscriminadamente, primero se pregunta y se hace lo posible por saber la causa, y entonces es después cuando sabiendo el porque, se hace la crítica.

Así he hecho yo siempre, si algo no lo he sabido cierto, yo primero me he preocupado de averiguarlo y entonces, cuando después de todo ya lo sabía, he pinado sobre el respecto.

Vale, ahí no te puedo quitar la razón, porque es verdad que criticar sin informarse no está bien.

Yeyo
December 11th, 2007, 10:25 PM
Sigo en desacuerdo con semejante afirmación. Es un atentado contra los usuarios.

Es la empresa la que está OBLIGADA (además por ley) a informar al usuario. No al revés, eso de que el usuario tenga que pedir información, que por cierto, como arriba ya han dicho, no te dan. E incluso alguno se atreve a decir que no están obligados a ello.

Entonces ¿en qué quedamos?

Ahora resultará que yo no puedo quejarme porque no pase un tren en una hora, y encima como no sé a qué se debe no puedo quejarme. no hombre no. Si no pasa el tren, voy y me quejo, tenga yo información o no la tenga. No es mi problema que no me hayan informado durante una hora.

Quejarse es un derecho. INCLUSO aunque seas un ignorante y no sepas los problemas técnicos que tengan. No es tu problema, es problema de ellos.
Lo mismo sucede cuando hay retrasos en aeropuertos, etc... si no te informan, tienes derecho a quejarte.

Y no lo digo yo, lo dice la ley.

Malilla03
December 11th, 2007, 10:49 PM
No es que vayan a privatzar FGV, sino que aspectos como mantenimiento o explotación serán realizados por otras empresas ajenas a FGV.

Vamos, beneficio privado, deuda pública... lo de siempre...

Alex_17
December 11th, 2007, 11:22 PM
Sigo en desacuerdo con semejante afirmación. Es un atentado contra los usuarios.

Es la empresa la que está OBLIGADA (además por ley) a informar al usuario. No al revés, eso de que el usuario tenga que pedir información, que por cierto, como arriba ya han dicho, no te dan. E incluso alguno se atreve a decir que no están obligados a ello.

Entonces ¿en qué quedamos?

Ahora resultará que yo no puedo quejarme porque no pase un tren en una hora, y encima como no sé a qué se debe no puedo quejarme. no hombre no. Si no pasa el tren, voy y me quejo, tenga yo información o no la tenga. No es mi problema que no me hayan informado durante una hora.

Quejarse es un derecho. INCLUSO aunque seas un ignorante y no sepas los problemas técnicos que tengan. No es tu problema, es problema de ellos.
Lo mismo sucede cuando hay retrasos en aeropuertos, etc... si no te informan, tienes derecho a quejarte.

Y no lo digo yo, lo dice la ley.
Una cosa es que te quejes porque los trenes llegan tarde, ya que entonces es que hay un problema y es algo anómalo, pero a lo que yo me refiero es quejarse por que pasan cosas que deben de pasar ya que pasan en todos los metros del mundo. Esas cosas, como quedarse parado ante una señal porque un tren está ocupando el siguiente circuito de vía, o porque un tren está cizallando tu vía en la bifurcación, o porque en vía única a una estación en la que haya cruce no pueden entrar los 2 trenes a la vez, o cosas que así vienen estipuladas en el reglamento. El reglamento en teoría es de uso interno de la empresa, ese tipo de informaciones ni tu, ni yo ni nadie que no trabaje allí tiene porque saberlas. Otra cosa es que yo, como aficionado y persona interesada en saberlo, me las arregle como sea para poder saber este tipo de cosas, pero que FGV no está obligada a que yo lo sepa.

No se, creo que lo he dejado bien claro y que es muy fácil de entender.

Yeyo
December 11th, 2007, 11:44 PM
No voy a responderte de nuevo, que así llevamos unos cuántos post. Yo ya he publicado mi opinión una vez, y no quiero repetirme.

HAL9000
December 12th, 2007, 08:53 AM
La huelga del metro afecta a decenas de miles de valencianos y paraliza 480 trenes
La primera jornada de paros se salda con retrasos, aglomeraciones y numerosas reclamaciones

La primera de las nueve jornadas de paros convocada por los sindicatos de Ferrocarrils de Generalitat se saldó ayer con largas esperas, aglomeraciones en las estaciones más céntricas y numerosas reclamaciones. Decenas de miles de valencianos se vieron afectados por el paro de 24 horas en el que se suprimieron 480 de los 1.200 trenes que diariamente circulan por las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 del suburbano. Aunque los servicios mínimos fueron del 60%, los retrasos de los convoyes, sobre todo en hora punta, superaron los 30 minutos y la mayoría de los pasajeros llegaron tarde al trabajo.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20071212/local/valenciana/huelga-metro-afecta-decenas-200712120739.html

Yo opté por coger el coche directamente :ohno:

Por cierto, lo que dice FGV en su web es esto:

Paros convocados

La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana informa a los viajeros que:

Con motivo de los paros convocados por los sindicatos UGT, CC.OO, SIF y SF, los días 11, 13, 15, 18, 20, 21, 22, 23 y 29 de diciembre, Metrovalencia prestará unos servicios mínimos del 60 por ciento de acuerdo con la resolución de la dirección general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

Los planteamientos sindicales anunciados como justificación de los paros convocados, entre los que se apunta la 'externalización y privatización de los servicios de mantenimiento de FGV', no responden en absoluto a la situación real, pues no existe ningún planteamiento por parte de la empresa de privatización de servicios.

Consideramos por ello injustificada la convocatoria de estos paros que atentan contra los intereses de los viajeros de Metrovalencia y de la propia empresa.

En nuestra opinión, la convocatoria incurre en la ilegalidad tanto en la forma como en el fondo, ya que no se han respetado los plazos legales obligatorios y los motivos expuestos para justificar los paros no responden a decisiones empresariales ni a cuestiones laborales

Lamentamos las molestias ocasionadas a nuestros clientes y esperamos poder seguir contando con su confianza.

¿A quién creemos entonces?

luisaco
December 12th, 2007, 01:33 PM
Yo opté por coger el coche directamente :ohno:

Ya, pero los que no tenemos coche, pues nos la jalamos...

Por cierto, lo que dice FGV en su web es esto:

¿A quién creemos entonces?

Eso que has puesto de la web estaba esta mañana en muchas ventanas de los trenes, pero como siempre, eso es versión de la empresa, y no tardarán en ser arrancados por conductores huelgosos.
Ya me estoy viendo venir la versión de los trabajadores, con esas revistillas y viñetas que hacían antes cuando hacian huelgas con temas sobre seguridad y demás temas sensibles, para recolectar seguidores.:ohno:

Yeyo
December 12th, 2007, 02:42 PM
Pero entonces qué reivindican, mejores en las condiciones de seguridad, salarios o negarse a privatizar ciertos servicios externos? En qué quedamos? Quien nos engaña?

Sentinel
December 12th, 2007, 03:03 PM
Una cosa es que te quejes porque los trenes llegan tarde, ya que entonces es que hay un problema y es algo anómalo, pero a lo que yo me refiero es quejarse por que pasan cosas que deben de pasar ya que pasan en todos los metros del mundo. Esas cosas, como quedarse parado ante una señal porque un tren está ocupando el siguiente circuito de vía, o porque un tren está cizallando tu vía en la bifurcación, o porque en vía única a una estación en la que haya cruce no pueden entrar los 2 trenes a la vez, o cosas que así vienen estipuladas en el reglamento. El reglamento en teoría es de uso interno de la empresa, ese tipo de informaciones ni tu, ni yo ni nadie que no trabaje allí tiene porque saberlas. Otra cosa es que yo, como aficionado y persona interesada en saberlo, me las arregle como sea para poder saber este tipo de cosas, pero que FGV no está obligada a que yo lo sepa.

No se, creo que lo he dejado bien claro y que es muy fácil de entender.
Te doy toda la razón porque desde el principio estoy entendiendo a que te refieres ;) Una cosa es el horroroso funcionamiento de los sistemas de información cuando se necesitan, ante una avería nadie sabe nada en ninguna estación, y como mucho se pone un papel A4 escrito a rotulador :crazy: para avisar del problema. Los indicadores de próximo tren son un cachondeo que bailan los minutos continuamente... pero me temo que la gente exige saber porque el tren siempre frena entre Colón y Alameda, quedándose detenido dentro del túnel. Y puesto que esa parada es técnica, debido a un semáforo, y plenamente integrada en el funcionamiento normal -otra cosa es que eso sea criticable, que lo es, pero eso es otra historia- no hay nada, pero nada, que informar al respecto.

El problema viene cuando queremos saberlo todo, y por desgracia, desde el accidente, hay cierta psicosis generalizada a quedarse parado dentro de un túnel. Es lo que tiene no estar tan acostumbrados a los túneles como otras ciudades que tienen metro desde hace muchos más años y muchos más kilómetros de subterráneo. Hay mucha gente mayor y también de mediana edad del área metropolitana que se pone algo nervioset cuando el tren emboca el túnel, como si fuera una puerta intertemporal, aunque se ve que para muchos lo es.

Opinión personal, intransferible y educada :D

Yeyo
December 12th, 2007, 03:40 PM
Ya sabemos que ese miedo es infundado, eso lo sabe cualquiera, pero ese no es el tema.

Según tú, que la gente tiene miedo es su problema ¿?
¿La empresa no está obligada a calmar a la gente?
¿No vamos a hacer nada para TRANQUILIZAR a esa gente?
¿Esa es vuestra "solución"?
Y no solo eso, sino que además de ver a la gente nerviosa, le negamos su derecho, DERECHO, a protestar y quejarse?

El tema no es si ese miedo es infundado o no, porque eso no hace por sí mismo que el miedo y nerviosismo desaparezca.
¿Queremos que se utilice el metro más o que le pillemos más miedo cada día?

¿Pero vosotros pensáis bien lo que estáis diciendo?
Imagina que tu avión se para 30 minutos o 1 hora en la pista, esperando que pasen otros aviones, y nadie te dice nada? Ni cuando despegará, ni el por qué, ni nada de nada??
Si hay un accidente en el metro, y nadie te avisa de que no va a pasar ningún tren en 1 hora ¿También es culpa del usuario perder una hora sentado? ¿No tenemos derecho a que nos informen?

Vuestra conclusión es:
Si la gente tiene miedo, es su problema.

Pues OLE por vuestros h****s.

Sentinel
December 12th, 2007, 05:00 PM
Si hay un accidente en el metro, y nadie te avisa de que no va a pasar ningún tren en 1 hora ¿También es culpa del usuario perder una hora sentado? ¿No tenemos derecho a que nos informen?

Una cosa es el horroroso funcionamiento de los sistemas de información cuando se necesitan, ante una avería nadie sabe nada en ninguna estación, y como mucho se pone un papel A4 escrito a rotulador :crazy: para avisar del problema. Los indicadores de próximo tren son un cachondeo que bailan los minutos continuamente...

Ahora dime que parte no has entendido :D

TRAM_space
December 12th, 2007, 05:59 PM
Que friki

interventor
December 12th, 2007, 06:48 PM
Respecto a la huelga por la ¿supuesta? privatización de servicios, ¿no es exactamente eso lo que dijo la "Gene" que igual hacia con la linea 5 en el tramo Aeroport-Vilamarxant cuando este acabado? es decir la "gene " construye la infraestructura pero los trenes, mantenimiento, empleados, explotación, etc se los adjudica a una empresa privada.

ALGIROS
December 12th, 2007, 07:22 PM
Instalan pantallas en la Av. de Alfahuir para el futuro túnel de la L3 de metro11.12.07 | 02:00. Archivado en Cap i Casal

Daniel Guindo (Vh).- Los operarios de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte trabajan a toda máquina en la construcción del futuro túnel por el que discurrirá soterrada la Línea 3 de metro, desde la estación de Palmaret hasta las afueras de Alboraya, una vez pasado el cementerio de esta localidad.

Estas obras se enmarcan en el proyecto de soterramiento de la citada línea de Metrovalencia a lo largo de todo el municipio. La actuación está previsto que esté finalizada a principios de 2009 e incluye la construcción de dos nuevas estaciones soterradas en Palmaret y en la calle Canónigo Juliá.

En estos momentos, los técnicos han iniciado ya los trabajos para la instalación de pantallas que protegerán las construcción del citado túnel a la altura de la rotonda que une la avenida de Alfahuir, la Ronda Norte, y el acceso a la localidad vecina, según indicaron a Valéncia hui fuentes de la Generalitat. Estos muros evitarán corrimientos de tierra a la hora de excavar el futuro paso subterráneo.

http://www.valenciahui.com/noticia.php/2007/12/11/instalan_pantallas_en_la_av_de_alfahuir_

Yeyo
December 12th, 2007, 09:36 PM
Buena noticia! :)

Malilla03
December 12th, 2007, 09:44 PM
[SIZE="4"]Instalan pantallas en la Av. de Alfahuir para el futuro túnel de la L3 de metro

¿Serán de Plasma? :nuts:

HAL9000
December 13th, 2007, 08:42 AM
Ferrocarrils irá a los juzgados si no se desconvoca la huelga
Los paros continúan hoy y el tribunal de arbitraje mediará el día 18

El próximo día 18 se producirá una reunión en el Tribunal de Arbitraje Laboral. La empresa confía en que los sindicatos desconvoquen la huelga ese mismo día. En caso contrario amenazan con acudir a la Justicia. "Si mantienen las protestas iremos a los juzgados para que declaren la huelga ilegal", explicó un portavoz.

La empresa considera que no se han cumplido algunos requisitos básicos de este derecho como el de que se cumplan 72 horas desde el anuncio de la protesta hasta el inicio de la misma. Además, argumentaron que el motivo de las protestas -creación de una empresa mixta para el mantenimiento de tranvías en El Campello- "no afecta a la realidad actual de la empresa".

Las alianzas estratégicas son uniones entre la empresa que ofrece el servicio de transporte (Ferrocarrils) y el fabricante de las unidades. De esta forma se aprovecha el conocimiento tecnológico de la firma en las reparaciones y el mantenimiento.

Sin embargo, este proyecto, que estaría listo en el primer semestre de 2008, es visto por los sindicatos como una señal de alarma. De hecho, aseguran que ya está en marcha, según el Sindicato Ferroviario. Los empleados creen que los puestos de trabajo están en peligro.

Las asociaciones de trabajadores protestan además por la intención de la Conselleria de Infraestructuras de privatizar algunas líneas de Ferrocarrils, como la segunda de Alicante o la futura T-2 de Valencia. En un comunicado del Comité de Empresa, se explica que si finalmente se diera esta posibilidad el servicio empeoraría, el precio del billete aumentaría al igual que disminuiría la seguridad de los usuarios.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20071213/valenciana/ferrocarrils-juzgadossi-desconvoca-huelga-20071213.html

sk8rswat
December 13th, 2007, 09:38 AM
¿A quien le va la web metrovalencia.com?

Sensenick
December 13th, 2007, 11:20 AM
A mi si, però ja s'estan passant amb el recomanador de trajectes. Si el volien renovar, que deixen l'antic mentrestant, no?

HAL9000
December 14th, 2007, 08:26 AM
El soterramiento de la línea 1 del metro en Sant Isidre estará hecho en 2011

El director general de Transportes de la Generalitat Valenciana, Vicente Dominé, y el concejal de Circulación del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, presentaron ayer a los directivos de la Asociación de Vecinos de Sant Isidre el proyecto de soterramiento de la línea 1 del metro a su paso por la calle Campos Crespo.
La junta directiva del colectivo vecinal expresó ayer su satisfacción ante el anuncio oficial de las instituciones valencianas de soterrar las vías aunque las obras se iniciarán a finales del próximo año y la desaparición de las vías no será una realidad hasta dentro de unos cuatro años.
La parada actual estará bajo tierra y unida a la nueva de Cercanías de Vara de Quart creando un intercambiador modal entre metro y cercanías. La futura vía se hará en paralelo a la actual y el metro saldrá a la superficie antes de atravesar el nuevo cauce aunque en otras ocasiones se había especulado con que se haría bajo tierra incluso en otros municipios.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3751_16_382828__Valencia-soterramiento-linea-metro-Sant-Isidre-estara-hecho-2011

No me creo la fecha, pero...

:banana::banana::banana:

luisaco
December 14th, 2007, 12:51 PM
^^pues si la actual estación se soterra, y se queda al lado de las vias de renfe, o ponen un tren cremallera para subir la rampa para cruzar el nuevo cauce o deprimen mucho la cota de la calzada de la V30, porque no hay distancia suficiente me da a mi para subir a la superficie y ademas lo que te exige pasar por encima de la carretera.

multi_
December 14th, 2007, 02:06 PM
Apuesto por el tren cremallera :P

garfield
December 14th, 2007, 08:19 PM
Me parece una noticia bulo. sinceramente.
como piensan financiarlo si para el resto de soterramientos se ha necesitado de las plusvalias generadas por la recalificacion de terrenos anexos a las vias?
Y estas no exiten de las cargas urbanisticas del bulevar sur, puesto que la zona a soterrar pertenece a la zona consolidada de san isidro.
Y otra es la ya comentada, la casi imposibilidad de traspasar san isidro soterradamente por completo, salir a superficie, pasar sobre la V30 y el nuevo cauce. El desnivel no se sabe si podria ser factible.
Otra cosa es que se semisoterre y en el ultimo tramo aun dentro de San Isidro se cubra y quede sobre la rasante unos metros...quizas disimulado con monticulos del futurisimo parque de la vida, otro bulo preelectoral.

pedroche
December 15th, 2007, 10:54 AM
Lo de las plusvalias no es necesario, si la generalitat quiere pargarlo todo entero, lo puede hacer sin ningun tipo de plusvalia, via presupuesto de la generalitat. Otra cosa es ,lo q se hace cuando el tramo paso por un pueblo y este llega al acuerdo entre el y la generalitat de financiar 50-50. Normalmete el pueblo no pueda hacer frente al pago de su parte, y recurre a la recalificacion de terrenos etc

revopv
December 15th, 2007, 11:01 AM
Sí que es pot soterrar Sant Isidre... però amb els vestibuls en superfície tipus marítim-serrería.

i no just sota el rodalies sinó uns metres més endins...

ací vos pose l'exemple:

http://img507.imageshack.us/img507/7676/stisidreha4.jpg (http://imageshack.us)
http://img507.imageshack.us/img507/7676/stisidreha4.9caccff4bc.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=507&i=stisidreha4.jpg)

(en gris vestíbul intercambiador en superficie)

Alex_17
December 15th, 2007, 01:04 PM
^^ Aún así creo que sería demasiada la pendiente a superar. Ten en cuenta que, estando donde está actualmente ya empieza a ascender, así que si encima la corremos hasta justo bajo del paso de Renfe y soterrada, aunque los vestíbulos estén a nivel de superficie, sería imposible tal rampa para poder cruzar el río.

Yo la única alternativa que veo para soterrar San Isidro sería que cruzase también el Turia subterráneo y fuese a salir ya en Valencia Sud...

garfield
December 15th, 2007, 07:13 PM
Lo de las plusvalias no es necesario, si la generalitat quiere pargarlo todo entero, lo puede hacer sin ningun tipo de plusvalia, via presupuesto de la generalitat. Otra cosa es ,lo q se hace cuando el tramo paso por un pueblo y este llega al acuerdo entre el y la generalitat de financiar 50-50. Normalmete el pueblo no pueda hacer frente al pago de su parte, y recurre a la recalificacion de terrenos etc

Yo tomaba como ejemplo el soterramiento en benimamet, que tambien es dentro de la ciudad de valencia. Donde se ha necesitado recalificar y sacar esas plusvalias, basicamente porque no hay dinerito. pero bueno, ellos sabran.

ALGIROS
December 16th, 2007, 05:08 PM
no acabo de ver lo de San Isidro, y me sumo a los comentarios de Alex y Garfield...

novedades atrasadas...

infraestructuras
Conselleria inicia el soterramiento del metro en Benimàmet
Las obras del futuro túnel comienzan con ocho meses de retraso

Paco Varea, Valencia La Conselleria de Infraestructuras inició el pasado lunes la colocación de las pantallas de protección para construir el futuro túnel del metro en la pedanía de Benimàmet después de estar ocho meses haciendo trabajos previos.
Las obras son los primeras en la calle del soterramiento de las vías después de que la institución autonómica y el ayuntamiento anunciaran en mayo el inicio de las obras -con visita incluida- que suspendieron por la muerte de una niña atropellada por el metro. Las pantallas se están colocando en los laterales del futuro túnel para evitar desprendimientos de tierra cuando se ejecute el túnel que se hará a cielo abierto. La técnica es más lenta que cuando se utilizan las tuneladoras.
La Asociación de Vecinos de Benimàmet ha denunciado en distintas ocasiones el retraso del iniciar unas obras que, desde el área de Urbanismo y la propia conselleria, les aseguraron que empezarían en verano, y después les comunicaron que se iniciarían en octubre. Los residentes se sienten « engañados » ya que jamás les han explicado con claridad que cuando se adjudicó la obra a la firma Rover Alcisa -a finales de abril- se le encargó tanto la obra como la redacción del proyecto. Por ello, durante estos meses han estado redactándolo y en la calle sólo ha hecho algunas catas, acopio de traviesas y limpieza del terreno donde colocarán las oficinas de obra. Desde la conselleria han calificado estas actuaciones de « trabajos previos ». El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, afirmaba hace poco que en Benimàmet se han iniciado las obras, pero lo cierto es que cuando se adjudicaron los trabajos aún debía redactarse el proyecto.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3753_16_383556__Valencia-Conselleria-inicia-soterramiento-metro-Benimmet

Yeyo
December 16th, 2007, 05:29 PM
Sí que es pot soterrar Sant Isidre... però amb els vestibuls en superfície tipus marítim-serrería.

i no just sota el rodalies sinó uns metres més endins...

ací vos pose l'exemple:

http://img507.imageshack.us/img507/7676/stisidreha4.jpg (http://imageshack.us)
http://img507.imageshack.us/img507/7676/stisidreha4.9caccff4bc.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=507&i=stisidreha4.jpg)

(en gris vestíbul intercambiador en superficie)

Pero es que un tranvía no es un metro, no son comparables ni en radio de curvatura, ni por supuesto en la rampa.

December 16th, 2007, 09:11 PM
Hal... ¿te crees que me doy cuenta ahora de que tu nombre es HAL9000 como el de la pelicula?

Porque me acabo de dar cuenta ahora...

xDD

¡¡Viva la ignorancia!!

December 16th, 2007, 10:05 PM
No me creo la fecha, pero...

:banana::banana::banana:

¡¡¡¡UEEEEEEEEEEEEEE!!!!

^^pues si la actual estación se soterra, y se queda al lado de las vias de renfe, o ponen un tren cremallera para subir la rampa para cruzar el nuevo cauce o deprimen mucho la cota de la calzada de la V30, porque no hay distancia suficiente me da a mi para subir a la superficie y ademas lo que te exige pasar por encima de la carretera.

Van a hacer como el metro al aeropuerto, pasará por debajo del rio, porque van a soterrar hasta Torrent.

Os dejo la URL del blog de la Asiciación de Vecinos de Sant Isidre, donde dice lo que les ha explicado el conseller:
http://santisidre.blogspot.com/

Alex_17
December 16th, 2007, 10:08 PM
Van a hacer como el metro al aeropuerto, pasará por debajo del rio, porque van a soterrar hasta Torrent.
¿Y los talleres de Valencia Sud?

garfield
December 16th, 2007, 10:12 PM

Aun queda para el 28 de este mes.

Hay actuaciones puntuales en cada termino. De Paiporta y Picanya no hay noticias, y de Torrent salio hace poco en prensa que se estaba estudiando la posibilidad de soterrar la estacion.

December 16th, 2007, 10:35 PM
¿Y los talleres de Valencia Sud?

No tengo ni idea... no dicen nada.

Aun queda para el 28 de este mes.

Hay actuaciones puntuales en cada termino. De Paiporta y Picanya no hay noticias, y de Torrent salio hace poco en prensa que se estaba estudiando la posibilidad de soterrar la estacion.

¿Y eso del 28? Ya se que aún no hemos llegado. :'P

Alex_17
December 16th, 2007, 10:38 PM
No tengo ni idea... no dicen nada.

¿Y eso del 28? Ya se que aún no hemos llegado. :'P
Lo del 28 por los inocentes xD
Dudo mucho que se llegue a hacer todo subterráneo hasta Torrent, de hecho dudo mucho también si tan siquiera se hará subterráneo en todos los pueblos. Torrent seguro, pero Paiporta y Picanya... no se yo.

December 16th, 2007, 11:12 PM
Lo del 28 por los inocentes xD
Dudo mucho que se llegue a hacer todo subterráneo hasta Torrent, de hecho dudo mucho también si tan siquiera se hará subterráneo en todos los pueblos. Torrent seguro, pero Paiporta y Picanya... no se yo.

Ay... es verdad... que mal estoy ultimamente... xDD

No reconozco ni las fechas.

HAL9000
December 17th, 2007, 12:01 AM
Hal... ¿te crees que me doy cuenta ahora de que tu nombre es HAL9000 como el de la pelicula?

Porque me acabo de dar cuenta ahora...

xDD

¡¡Viva la ignorancia!!

Más vale tarde que nunca xD ;)

Yeyo
December 17th, 2007, 11:19 AM
¡¡¡¡UEEEEEEEEEEEEEE!!!!

Os dejo la URL del blog de la Asiciación de Vecinos de Sant Isidre, donde dice lo que les ha explicado el conseller:
http://santisidre.blogspot.com/

Yo no leo eso, en las provincias dice esto:
http://www.lasprovincias.es/valencia/20071214/valencia/linea-metro-sera-soterrada-20071214.html

"Con la variación de la rasante, se podrá mantener el tráfico a un altura inferior respecto al nivel de la calle hasta que el metro se cruce con la línea de Cercanías de Renfe, algo antes de pasar junto a las cocheras de la EMT. Desde ahí, proseguirá su camino hacia los municipios del área metropolitana."

Otra cosa que dicen es que también bajará la rasante de ADIF, claro, ahora a nivel del suelo.

Ahora la duda, para mí, vuelve a ser "¿Y la rampa del metro para cruzar el cauce?"

interventor
December 17th, 2007, 05:21 PM
El sábado además de la huelga, cojo la 43134 y entre Pl. Españya y Jesus empieza a frenar , se para y apaga motor y luces en mitad del túnel , no veas la peña saliendo del último coche hacia delante por si venia otro por detrás y embestía , psicosis total, y eso que solo fueron 2 ó 3 minutos. ¡por cierto ! me fije que esta numerada como 4313A-4313C-4313D-4313B ¿sabeis a que puede deberse?

TRAM_space
December 17th, 2007, 05:41 PM
^^Dios, lo que no pase en FGV, no es posible.

subsonica
December 17th, 2007, 05:48 PM
El sábado además de la huelga, cojo la 43134 y entre Pl. Españya y Jesus empieza a frenar , se para y apaga motor y luces en mitad del túnel , no veas la peña saliendo del último coche hacia delante por si venia otro por detrás y embestía , psicosis total, y eso que solo fueron 2 ó 3 minutos. ¡por cierto ! me fije que esta numerada como 4313A-4313C-4313D-4313B ¿sabeis a que puede deberse?

Ese software chungo y esa sensibilidad a los fallos......:ohno:

Sietevias
December 17th, 2007, 07:57 PM
¿Y no estarian muy juntas la nueva Sant Isidre y Hospital?

Alex_17
December 17th, 2007, 08:20 PM
¿Y no estarian muy juntas la nueva Sant Isidre y Hospital?
Si la nueva la desplazarían más hacia el Turia entonces estaría algo más alejada de Hospital.

SergioPeris
December 17th, 2007, 11:12 PM
Si no recuerdo mal, S. Isidre no existía cuando se inauguró el tramo subterráneo el 9 d'octubre de 1988. Fue gracias a la movilización vecinal que se construyó 2 o 3 meses después (o incluso en menos tiempo).

garfield
December 18th, 2007, 12:39 AM
Si no recuerdo mal, S. Isidre no existía cuando se inauguró el tramo subterráneo el 9 d'octubre de 1988. Fue gracias a la movilización vecinal que se construyó 2 o 3 meses después (o incluso en menos tiempo).

Cierto es. Las vias pasaban por el barrio...de largo.

SergioPeris
December 18th, 2007, 01:31 AM
Se ve que eso de la visión corta de futuro viene ya de lejos... (¡mira que dejar a S. Isidre sin estación)

HAL9000
December 18th, 2007, 08:33 AM
Ferrocarrils pedirá 60.000 euros a los sindicatos por los daños causados por la huelga
Empresas y trabajadores se reúnen hoy en el Tribunal de Arbitraje Laboral

La huelga de los sindicatos del metro continúa hoy durante buena parte de la mañana y la tarde. Sin embargo, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) mantiene su esperanza en la reunión que ambas partes mantendrán en el Tribunal de Arbitraje Laboral.

Fuentes de la compañía esperan que durante este encuentro se pueda alcanzar un acuerdo que ponga fin a la huelga. En caso contrario, Ferrocarrils se mantiene firme en llevar la protesta a la Justicia, ya que consideran que se trata de una huelga ilegal y reclamarán 60.000 euros por daños y perjuicios.

La empresa considera que la protesta no se ajusta a la legalidad porque se presentó fuera de tiempo y el motivo no afecta a la situación actual de los trabajadores. Los sindicatos, sin embargo, ya alertaron de que la medida de privatizar los talleres de El Campello, así como los planes futuros de dejar la explotación de algunas de las nuevas líneas a la empresas privadas, supondrán la pérdida de puestos de trabajo.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20071218/valenciana/ferrocarrils-pedira-sindicatos-danos-20071218.html

luisaco
December 18th, 2007, 09:55 AM

Que diver cada vez me gustan más estas unidades y ese software...:ohno:
Estan dando mas problemas que la 3602, que por cierto hoy he pillado e iba muy fluida.

Te contesto a lo de las letras: Porque segun me contestaron en Tranvia el pedido de 4300 es de 40, ampliable a más como ya se dijo por aqui, y a partir de la 50 (4351), coincidirá con el motor B de la 4301, y podrán haber confusiones (no pueden haber 2 coches con el mismo numero).
Entonces a partir de la 12 han puesto letras, dejando las anteriores como estaban.
Espero haberme expplicado bien.:nuts:

SergioPeris
December 18th, 2007, 10:37 AM
Te has explicado como un libro abierto. Esta forma de nombrar los coches ya tiene años: los de las UTAs y los tranvías de Siemens ya estaban nombrados así A, B....

xaloc
December 18th, 2007, 11:16 AM
¿Y no sería más fácil que cada unidad hubiera llevado desde el principio sólo número y las 4 letras? Es decir, 4301A, 4301B, 4301C, 4301D (así ya sabes de sobra que A y D es material motor, y B y C, vagones). Ahora tienen el sistema mezclado, aunque supongo que con el tiempo las harán todas igual...

Lo de la numeración trenera siempre me ha parecido un poco petulante :)

Sentinel
December 18th, 2007, 11:30 AM
Llega otra unidad: la 4314 me ha tenido retenido en la ronda norte 10 minutos mientras maniobraban para meterla a cocheras. Muy inteligente eso de hacerlo a las 8 de la mañana cuando necesitan cortar los 4 carriles para hacer la maniobra de entrada :sleepy:

luisaco
December 18th, 2007, 01:25 PM
¿Y no sería más fácil que cada unidad hubiera llevado desde el principio sólo número y las 4 letras? Es decir, 4301A, 4301B, 4301C, 4301D (así ya sabes de sobra que A y D es material motor, y B y C, vagones). Ahora tienen el sistema mezclado, aunque supongo que con el tiempo las harán todas igual...

Sí, pero se ve que han caido despues porque tendrán pensado ampliar pedidos de las 40 que creo que se iban a traer en un principio.
Seguramente las 11 primeras pronto las renombrarán.

luisaco
December 18th, 2007, 01:29 PM
Llega otra unidad: la 4314 me ha tenido retenido en la ronda norte 10 minutos mientras maniobraban para meterla a cocheras. Muy inteligente eso de hacerlo a las 8 de la mañana cuando necesitan cortar los 4 carriles para hacer la maniobra de entrada :sleepy:

Demasiado rápido las están trayendo me parece a mi. vamos a tener la red llena de bichas de estas.
Más vale que las rueden bien antes de ponerlas en servicio (me apuesto a que el viernes está rulando ya):booze:.

luisaco
December 18th, 2007, 01:58 PM
Por cierto cambio de tema: creo que no se ha comentado que hará 4 o 5 dias que amolaron la via entre Plaza España y Jesús.

Todavia hacen los trenes ese rechinar tan caracteristico cuando pasan por ahi.

TRAM_space
December 18th, 2007, 02:31 PM
a mi las 4300 me gustan, son bonitas, al menos por fuera, bueno yo no las he usado.
Aunque me gustaría alguna franja de color, son algo sositas, pero están bien.

subsonica
December 18th, 2007, 04:19 PM
-editado- (sorry)

interventor
December 18th, 2007, 05:30 PM
Sí, pero se ve que han caido despues porque tendrán pensado ampliar pedidos de las 40 que creo que se iban a traer en un principio.
Seguramente las 11 primeras pronto las renombrarán.

A esas 40 hay que sumarles, al menos, 18 más, con lo que llegaran a la 4358, y gracias a todos por la aclaración.

Carlosvlc
December 19th, 2007, 12:28 AM
Hoy en canal 9 han vuelto a decir que la nueva Fe estará conectada con 3 líneas, 2 de tranvía y una de metro

ALGIROS
December 19th, 2007, 12:56 AM
Han dicho de que año? :crazy:

TRAM_space
December 19th, 2007, 09:35 AM
Hoy en canal 9 han vuelto a decir que la nueva Fe estará conectada con 3 líneas, 2 de tranvía y una de metro

Bueno eso ya lo sabíamos ¿No?
La 1, la 6 y la 8 ¿No?

Carlosvlc
December 19th, 2007, 01:47 PM
Si, si, pero que ayer volvieron a dar la noticia como novedad, con su cutre-mapa y sin decir fechas

interventor
December 19th, 2007, 02:01 PM
Folleto explicando los motivos de la huelga (según el comité de empresa de FGV) que me encontré el Domingo en el metro

http://img262.imageshack.us/img262/7640/huelga1pg5.jpg (http://imageshack.us)

http://img139.imageshack.us/img139/6484/huelga2gp1.jpg (http://imageshack.us)

December 19th, 2007, 05:52 PM
Yo no leo eso, en las provincias dice esto:
http://www.lasprovincias.es/valencia/20071214/valencia/linea-metro-sera-soterrada-20071214.html

"Con la variación de la rasante, se podrá mantener el tráfico a un altura inferior respecto al nivel de la calle hasta que el metro se cruce con la línea de Cercanías de Renfe, algo antes de pasar junto a las cocheras de la EMT. Desde ahí, proseguirá su camino hacia los municipios del área metropolitana."

Otra cosa que dicen es que también bajará la rasante de ADIF, claro, ahora a nivel del suelo.

Ahora la duda, para mí, vuelve a ser "¿Y la rampa del metro para cruzar el cauce?"

Yeyo... en cada periodico y/o web dicen una cosa distinta.
Sólo nos queda esperar a ver la chapuza que hacen.

HAL9000
December 19th, 2007, 06:57 PM
Según he leído esta mañana, ya está en proceso de licitación pública los proyectos de remodelación de las estaciones y apeaderos de superficie de la Línea 1. :)

Carlosvlc
December 19th, 2007, 11:49 PM
Un regalitoooo, que es navidad

http://img217.imageshack.us/img217/8258/13122007142kc0.jpg

http://img519.imageshack.us/img519/9481/13122007145sn8.jpg

garfield
December 20th, 2007, 12:12 AM
cual es? la 4315?

Alex_17
December 20th, 2007, 12:20 AM
^^ Al verla sin asientos, con los carenados abiertos y todo me gustaría pensar que es la 4301, que la están desguazando, y detrás van las 13 restantes :colgate:

HAL9000
December 20th, 2007, 09:01 AM
^^ xD

Desafortunadamente no parece que sea así y desafortunadamente que ni siquiera se han molestado en solucionar esos pequeños detalles molestos que cualquiera nota con subirse una única vez: los reposabrazos de los asientos demasiado bajos y la barra que tapa de lleno el indicador de la hora y de la próxima parada cuando estás sentado. Y seguro que volverán a poner asientos de terciopelo :ohno:

luisaco
December 20th, 2007, 10:27 AM
Un regalitoooo, que es navidad

http://img519.imageshack.us/img519/9481/13122007145sn8.jpg

jo nano que la traigan asi que seguro que son más comodas!
Con los asientos asi no se clavarán en el culo y la espalda tendrá un respiro, se meterá pal bujero. :D

luisaco
December 20th, 2007, 10:37 AM
^^ xD

Desafortunadamente no parece que sea así y desafortunadamente que ni siquiera se han molestado en solucionar esos pequeños detalles molestos que cualquiera nota con subirse una única vez: los reposabrazos de los asientos demasiado bajos y la barra que tapa de lleno el indicador de la hora y de la próxima parada cuando estás sentado. Y seguro que volverán a poner asientos de terciopelo :ohno:

Pues yo los reposabrazos los veo a buena altura, asi hacen que se te tuerza poco la espalda al apoyar un brazo solo si eres de estatura media (encima que miran por tu salud...).

En cuanto al indicador, es que casi no vale la pena mirarlo. Está muy estatico, siempre ahi la hora y la temp, cuando anuncia la parada se queda el nombre media hora ahi, y si nada más arrancar algun memo pulsa solicitar parada donde no toca, ya no puedes ver ná.
Me gustaba más como lo tenian al principio, más dinamico e informando de más cosas: el destino, correspondencias... que se muevan las letras!
por cierto tampoco sé por qué cuando rulan las letras no se usa todo el panel, sino que se recorta por los lados donde luego salen las flechas.

jo, como me enrrollo con tonterias de estas, asi somos los metrofrikis.:lol:

luisaco
December 20th, 2007, 10:43 AM
además, no estamos en la era de la información? pues que tal tirar los paneles de merda esos y poner pantallas planas como en todos los trenes que se fabrican ahora (vease unidades de madrid, barna o los civias), con información como destino del tren (muy imp ara que las van sacando por todas las lineas), correspondencias con EMT, noticias, horas de huelga (esto se usaría mucho) o servicios especiales, y publicidad de esa con la que decoran las unidades por dentro. Que fuera al estilo del de la EMT algo mejorado y actualizado.
Siempre he dicho que las 4300 han nacido anticuadas...

SergioPeris
December 20th, 2007, 12:39 PM
Pues sí han nacido anticuadas. La culpa: la imprevisión de los políticos que ha hecho que se basen en un tren que ya tiene años: las 3900

interventor
December 20th, 2007, 12:50 PM
^^
Pero ¿que decís? si según los fabricantes y los políticos tienen las últimas tecnologías, como aire acondicionado y calefacción :crazy:

luisaco
December 20th, 2007, 01:03 PM
^^
Pero ¿que decís? si según los fabricantes y los políticos tienen las últimas tecnologías, como aire acondicionado y calefacción :crazy:

lo més de lo més arreu del mon, oiga! :bash:

Carlosvlc
December 20th, 2007, 01:54 PM
Nu se cual es, me pasaron las fotos hace 2 días

Sr.Horn
December 20th, 2007, 02:34 PM
Acabo de ver en Canal Nou - emisión por internet - que hoy ha terminado la remodelación de las vías en la L1 de Metro Valencia. Han cantado las gestas del Conseller y bla bla bla pero durante toda la crónica se escuchaban bastante fuerte pitidos como de manifestantes, pero no han hecho ningún comentario al respecto.

Ha susedido algo?

Yeyo
December 20th, 2007, 02:52 PM
Acabo de ver en Canal Nou - emisión por internet - que hoy ha terminado la remodelación de las vías en la L1 de Metro Valencia. Han cantado las gestas del Conseller y bla bla bla pero durante toda la crónica se escuchaban bastante fuerte pitidos como de manifestantes, pero no han hecho ningún comentario al respecto.

Ha susedido algo?

jaja, recuerda un poco a URDACI y el "el presidente recibe bítores y aplausos" cuando eran silvidos y quejas de ciudadanos...

No cambian.

ALGIROS
December 20th, 2007, 03:10 PM
Una huelga de los sindicados, señor Horn.

Alex_17
December 20th, 2007, 05:01 PM
^^ Que por cierto ya se ha desconvocado la huelga para todos los días que quedaban :D

Metromurcia
December 20th, 2007, 05:05 PM
^^ Que por cierto ya se ha desconvocado la huelga para todos los días que quedaban :D

cómo quedó la cosa?

interventor
December 20th, 2007, 05:10 PM
¿Seguro? eso sera que ya no privatizan ¿no? :D o que les han prometido algún aumento a los huelguistas (que para mi es lo que parece que quieren el 90% de las veces)

Alex_17
December 20th, 2007, 05:13 PM
No tengo ni idea de como han quedado, lo único que se es que en los teleindicadores de los próximos trenes ponía ese mensaje, que los paros habían sido desconvocados :D

Rigelito
December 20th, 2007, 05:17 PM
Alibaba y los 40 ladrones han abandonado angel guimera!!!!! Bueno, Tal vez Alibaba, por que los 40 ladrones siguen estando en sus despachos...

Bueno, que tras no esconderme bajo tierra durante una semana, hoy he vuelto a clase y.... ohh!!!!! Se hizo la luz!!! han arreglado (casi) todas las bombillas de la linea 3!!!! Por que aun les queda alguna que otra, y aun sigue la el andamio ese ahi...

Por cierto, siempre me lo he preguntado, como narices meten semejante bicho en las estaciones?????? Por las vias????? Es que no queda otra, y por las vias, no se eh, como que no lo veo yo andando de estacion en estacion.... pero lo mejor es, si fuera por las vias, como narices lo suben al anden?????

Rigelito
December 20th, 2007, 05:19 PM
No tengo ni idea de como han quedado, lo único que se es que en los teleindicadores de los próximos trenes ponía ese mensaje, que los paros habían sido desconvocados :D

No he visto nada de que se desconvocan, y almenos para hoy aun las estan anunciando

Alex_17
December 20th, 2007, 05:50 PM
No he visto nada de que se desconvocan, y almenos para hoy aun las estan anunciando
Yo lo he visto hace 1 hora más o menos en Empalme.

xaloc
December 20th, 2007, 06:14 PM
En homenaje a la posible desconvocatoria, unas foticos!! :)

http://img.photobucket.com/albums/v211/xaloc68/1983.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v211/xaloc68/2074.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v211/xaloc68/2077.jpg

Metromurcia
December 20th, 2007, 07:48 PM
y un vídeoregalo a cuenta propia:

4300 saliendo de Marítim-Serrería. Se puede ver el panel informativo sobre los paros convocados (vídeo de hace casi dos semanas)
YbZoT6Gc4W0

Entrada de una 3900
bTkSzJPg2eU

Metromurcia
December 20th, 2007, 07:48 PM
repetido

Scryp
December 21st, 2007, 03:21 PM
http://img125.imageshack.us/img125/4608/img2532ub2.jpg

http://img410.imageshack.us/img410/4560/img2530ig9.jpg

http://img410.imageshack.us/img410/6901/img2531nk5.jpg

http://img177.imageshack.us/img177/2696/img2533xq0.jpg

Perdoneu la mala qualitat i la grandària de les fotos. No feu cas de la data, acabe de prendre-les ara.

Sensenick
December 21st, 2007, 05:02 PM
Moltíssimes gràcies! Fa temps que no passe per allà, la zona d'obres és molt ampla.

Carlosvlc
December 21st, 2007, 06:52 PM
Gracias y bienvenido !!

Scryp
December 22nd, 2007, 02:32 PM
Gracias y bienvenido !!

Llevo desde diciembre de 2004 en el foro,pero gracias por tu bienvenida igualmente jaja.

sntiagom
December 22nd, 2007, 02:36 PM
vaja, jo pensava que la L2 encara la tenieu més endarrerida però sembla que va a bon ritme, m'alegre... :D

Carlosvlc
December 22nd, 2007, 03:43 PM
Me refería bienvenido a tu hogar para hacer las fotos :crazy:

HAL9000
December 22nd, 2007, 06:06 PM
vaja, jo pensava que la L2 encara la tenieu més endarrerida però sembla que va a bon ritme, m'alegre... :D

Per molt avançades que estiguen tots sabem que no serà inaugurat com molt prompte fins un mes abans de les eleccions del 2011... :|

sntiagom
December 22nd, 2007, 08:40 PM
^^ això ja ho donava per suposat ;)

Alex_17
December 23rd, 2007, 11:27 AM
Pero solo el tramo Alicante-Nazaret, el tramo central de momento no hay ni proycto :crazy:

Rigelito
December 23rd, 2007, 12:06 PM
^^Âdemas que en ese trozo van rapidos por lo que supone cortar el tunel de la gran via... que si no, de que?

sntiagom
December 23rd, 2007, 02:04 PM
Siga pel què siga em sembla una bona notícia, el que passa és que crec que amb el tema dels trams va a crear-se un problema greu ja que podeu acabar tenint els dos extrems de la línia 2 acabats però sense estar units pel centre de la ciudad, cosa que, dit siga de pas, em sembla ja el màxim dels despropòsits. Si finalment ocorre això una volta més un :applause: per als de sempre... :ohno:

Alex_17
December 23rd, 2007, 05:50 PM
Siga pel què siga em sembla una bona notícia, el que passa és que crec que amb el tema dels trams va a crear-se un problema greu ja que podeu acabar tenint els dos extrems de la línia 2 acabats però sense estar units pel centre de la ciudad, cosa que, dit siga de pas, em sembla ja el màxim dels despropòsits. Si finalment ocorre això una volta més un :applause: per als de sempre... :ohno:
Es que es lo que va a pasar. Tendremos los 2 extremos en funcionamiento, el norte funcionando como T6 conectado con la T4 y con las cocheras de Tarongers, pero el sur parece ser que estará totalmente aislado (aunque de aquí a 2011 pueden hacer algo, unas cocheras o un ramal de conexión con la T6 en la zona del puerto) y funcionando en 2010-2011 y para esas fechas supongo que el tramo central estará comenzándose a construir, con lo que siendo como es este tramo, mínimo habrá que esperar otros 4 años, así que si todo sale bien, yo antes de 2015 no me espero la T2 completa :bash:

Scryp
December 23rd, 2007, 06:17 PM
^^ Pero yo pienso que quizás la T2 no esté aislada del todo sino que esté conectada con la línea 5 (y la 1 si ya está prolongada) a través del pasadizo subterráneo Alacant-Bailén. Eso espero al menos!

garfield
December 23rd, 2007, 07:58 PM
^^ Pero yo pienso que quizás la T2 no esté aislada del todo sino que esté conectada con la línea 5 (y la 1 si ya está prolongada) a través del pasadizo subterráneo Alacant-Bailén. Eso espero al menos!

Creo que se refiere a aislada de las cocheras y del resto de tramos de tranvia.

ALGIROS
December 23rd, 2007, 09:02 PM
Sigo soñando para el 2011 con ese enlace con la T4 por Ayora... :|

HAL9000
December 24th, 2007, 12:02 AM
^^ Hace tiempo pensé en preguntar vuestra opinión al respecto...

¿Qué obras del metro creéis que terminarán/inaugurarán esta legislatura?

Al principio pensaba que acabarían la T2-Sur y la línea 1 hasta la nueva Fe, pero cada vez estoy más convencido que en lugar de esta última antes acabarán la ampliación de la línea 5 hasta Ribarroja.

ALGIROS
December 24th, 2007, 12:18 AM
Pues las mismas que tu + algún tramito de la T8 y puede que alguno de la T6.

quizá desde Valencia-sud hasta Massanassa, y quizá y solo quizá CAC-Tarongers :|

HAL9000
December 24th, 2007, 12:14 PM
El sistema de frenado de la Línea 3 del metro permite ir a 80 km en una curva limitada a 20

El sistema de frenado de la Línea 3 del metro Aeroport-Rafelbunyol permite circular hasta 80 kilómetros por hora en un curva limitada a 20 entre las poblaciones de Foios y Meliana, según denuncian fuentes sindicales a Levante-EMV. Tanto en la Línea 3 como en la Línea 5 está instalado el sistema de frenado conocido como ATP (siglas de automatic train protection) un sistema completamente automático que frena a los trenes en el caso de que superen la velocidad permitida según los tramos, previa programación informática.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3762_19_386696__COMUNITAT-VALENCIANA-metro-puede-circular-tramos-limitados-active-freno

:bash: -> Para FGV por ser el responsable.
:bash: -> Para los sindicatos, que seguro que por esto no hacen huelga.

:ohno: