View Full Version : VALÈNCIA | MetroValencia (Metro i tramvia)

Bagheera
December 24th, 2007, 12:21 PM
:bash: -> Para FGV por ser el responsable.
:bash: -> Para los sindicatos, que seguro que por esto no hacen huelga.

:ohno:

Creo que te equivocas...

Por ley no existe la obligación de asegurar con balizas de control de velocidad las curvas ya que se supone que para algo hay un conductor que cobra muchisimo más que un ingeniero superior. Está claro que cuanto mayor seguridad mucho mejor y por tanto de forma progresiva estan asegurando las curvas mas conflictivas. PERO NO NOS OLVIDEMOS QUE HAY CONDUCTOR Y POR ALGO SE LES PAGA Y ADEMÁS EL METRO DE VALENCIA NO INCUMPLE LA LEY.

Asi que yo propongo

:bash: -> Para la ley

Alex_17
December 24th, 2007, 01:00 PM
Mi propuesta: :bash: para los inútiles de los periodistas.

El único tramo que hay en la L3 a 20 km/h (además de la entrada a 15 a Aeropuerto) está entre Almacera y Meliana, no entre Meliana y Foyos, esta para empezar. Y para seguir, el tramo a 20 es la limitación provisional del famoso puente metálico en el que descarriló una unidad hace no mucho, el cual se dice que se va a sustituir en breve, así que para unos meses no veo la necesidad de tener que instalar las balizas o lo que haga falta para un tramo que no serán ni 60 metros durante unos pocos meses... para algo hay un maquinista.

interventor
December 26th, 2007, 11:10 PM
Hoy en LP

Llíria reclama la conexión por metro con el aeropuerto tras la mejora de la línea 1

Armado con gafas especiales y guantes y delantal ignífugos, el conseller de Infraestructuras selló ayer la vía de la Línea 1 en la estación de Llíria. Con este acto simbólico, Mario Flores daba por finalizada una actuación en un tramo de 9 kilómetros, desde l'Eliana hasta la cabecera de Camp de Túria. No había acabado el acto, cuando le llegaron más reivindicaciones.

En el turno de discursos, José Ricardo Escobedo (PP), teniente de alcalde de alcalde de Llíria, reclamó que la Línea 1 enlace con la 5, la que va desde Valencia al aeropuerto y que se ampliará hasta Ribarroja y después a Vilamarxant.

La idea sería recuperar el antiguo trazado del tren de cercanías, modificando el inicial para pasar por Benaguasil, que sí iba desde Llíria a Vilamarxant. Además, el Ayuntamiento edetano reclama la doble vía desde su estación hasta la de l'Eliana. "Estas dos actuaciones serían muy importantes para nosotros, ya que nos acercarían a Valencia", aseguró Escobedo...

noticia completa

http://www.lasprovincias.es/valencia/20071221/ediciones/lliria-reclama-conexion-metro-20071221.html

ALGIROS
December 26th, 2007, 11:29 PM
^^Pues lo mismo que los más treneros de akí han dicho ;)

Sietevias
December 28th, 2007, 05:19 PM
Pero solo el tramo Alicante-Nazaret, el tramo central de momento no hay ni proycto :crazy:

¿Al final quedará la T2 partida (en Xativa creo que era)?

interventor
December 28th, 2007, 07:45 PM
^^
Como al final tenga razón Xavier Garcia con todo lo que le habéis/"habemos" dicho...:crazy:

Yeyo
December 28th, 2007, 08:35 PM
¿Estás de broma?

Alex_17
December 28th, 2007, 10:39 PM
¿Al final quedará la T2 partida (en Xativa creo que era)?
No, partida no quedará según se dice pero en un primer momento la T2 solo será Alicante-Nazaret y cuando se construya el tramo central ya pasará a ser Torrefiel-Nazaret.

windawinda77
December 28th, 2007, 10:53 PM
hola, soy nuevo en este foro...sóc de madrid pero visc a valència des de fa ja 4 anys...i he de reconéixer que viure ací m'agrada molt...Utilitze molt el metro,i sempre he triat i trobat habitatge en llocs amb una estacio propera, la xarxa va millorant, lentament, però va millorant, encara que, en la meva opnió, s'hauria de fer una campanya de concienciació per a explicar claramente l'ùs de les escales mecàniques als usuaris....deixant-hi lliure el costat de l'esquerra per als que tenim pressa...fins i tot si es té en compte les freqüencies tan magnífiques de la xarxa de metro valenciana.....jo molt de vegades tinc alguna discusió amb la tipica persona que es creu estar pujant per la escala del Corte Inglés....que penseu vosaltres?

endeve
December 29th, 2007, 05:02 AM
En el tema de les mecàniques la gent ha millorat prou, sobre tot a la línia 1 on perdre un tren et pot suposar la vida :colgate:... tot i això encara hi ha 'cafres' que es planten a la part esquerra en plan grandes almacenes :P

per cert, tens un valencià perfecte
benvingut ! :cheers:

multi_
December 29th, 2007, 11:23 AM
Con esos... educadamente se dice... "me deja pasar"? En todo el mundo se sabe que en las escaleras mecánicas la parte izquierda es para los que tienen prisa. Aqui en Valencia lo mas que puede pasar es que te pongan mala cara pero en grandes metropolis del mundo el empujon no te lo quita nadie.
Deberían indicarlo mejor y que la gente se aprendiera la lección.

TRAM_space
December 29th, 2007, 11:32 AM
Con esos... educadamente se dice... "me deja pasar"? En todo el mundo se sabe que en las escaleras mecánicas la parte izquierda es para los que tienen prisa. Aqui en Valencia lo mas que puede pasar es que te pongan mala cara pero en grandes metropolis del mundo el empujon no te lo quita nadie.
Deberían indicarlo mejor y que la gente se aprendiera la lección.

Yo no lo sabía, bueno cuando me fui de BCN era pequeño, pero no recuerdo que la gente solo se pusiera a un lado de las escaleras y yo menos, :lol:.
Bueno es saberlo, es algo lógico pero si no te lo dicen pues yo que se....

UT596001
December 29th, 2007, 12:37 PM
^^ Y en Barcelona aún te se apalanca la gente en la izquierda.

En Madrid y Londres, en cambio, todo el mundo a la derecha (sobretodo en esta última)

windawinda77
December 29th, 2007, 01:21 PM
A barcelona l'ús de les escales macàniques no és com a madrid, deixar-hi la esquerra lliure no sempre es fa....pot ser que siga perque barna tinga més de ciutat mediterránia, més a la babalà (i no es un despreciament aquesta puntualitzatió), que madrid, mes castellana. A madrid es una obligació que casi tothom fa de forma inconscient...a València des de que van inaugurar l'ampliació fins l'aeroport si que ha millorat la cosa, fins i tot quan es fa el transbordament amb la línia 1, però a Xàtiva, es un desastre, en arribar-hi el tren,tothom es baixa i no fa cua a la dreta, tots apelotonats a les escales...como si pujessim a la secció de moda jove del corte ingles, la gent no ho respecta casi mai, i que pasa amb la gent que hem d'agafar trens de rodalies? el temps és or!!!, jo crec que des de FGV haurien d'avisar-lo pels altaveus: "Preguem als senyors usuaris que deixen lliure el costat esquerre de les escales mecaniques per una millor accesibilitat, gràcies" com ho fan quan diuen aixó de que fumar no es permés dins de les instalacions....

windawinda77
December 29th, 2007, 01:23 PM
s'en baixa, no es baixa

TRAM_space
December 29th, 2007, 02:12 PM
Que pongan carteles, como ponen en la salidas de los trenes, Dejen Bajar, pues que en las escaleras pongan, dejen su izquierda libre. Si no hay gente como yo que no tenía ni idea de esa costumbre y no te dejo pasar a no ser que me de cuenta que vienes corriendo desde atrás.

Alex_17
December 29th, 2007, 02:18 PM
Que pongan carteles, como ponen en la salidas de los trenes, Dejen Bajar, pues que en las escaleras pongan, dejen su izquierda libre. Si no hay gente como yo que no tenía ni idea de esa costumbre y no te dejo pasar a no ser que me de cuenta que vienes corriendo desde atrás.
Es que estos carteles ya los hay :crazy:

TRAM_space
December 29th, 2007, 02:19 PM
Hay carteles de dejen su izquierda libre?

Yeyo
December 29th, 2007, 02:20 PM
SI, en varias estaciones los puedes leer perfectamente.

Carlosvlc
December 29th, 2007, 02:23 PM
A ver, yo lo hago porque aparecieron los carteles, hace unos años esos carteles no estaban y no sabía esa norma.
Cuando fui a Londres no sabía de la existencia de esa norma, pero la gente super educada te decía "sorry?"

Cuando tienes solo una persona delante si que digo, "me deja pasar?" pero cuando el tapón es de 3 personas... ya es imposible... y oyes a tu tren llegar por la línea 1 en Ang. Guimerá, la escalera interminable !!! y ... al final... a esperar la vida al siguiente tren :(

windawinda77
December 29th, 2007, 02:34 PM
hay unas pegatines que han puesto en la parte baja de las escaleras mecánicas, pero casi nadie las ve.....

TRAM_space
December 29th, 2007, 02:47 PM
Ala pues entonces bien, si ya viene indicado ya es cosa de la educación de la gente.

multi_
December 29th, 2007, 03:41 PM
Debería estar mejor indicado con paneles a la entrada de las escaleras... mas que nada por que si no, vas con prisas... corres por las escaleras... miras mal a quien no te deja pasar, te miran mal por que vas corriendo.. y aun eres el malo de la película. En fin...
Eso, que lo indiquen mejor.

Alex_17
December 29th, 2007, 03:43 PM
A ver, yo lo hago porque aparecieron los carteles, hace unos años esos carteles no estaban y no sabía esa norma.
Cuando fui a Londres no sabía de la existencia de esa norma, pero la gente super educada te decía "sorry?"

Cuando tienes solo una persona delante si que digo, "me deja pasar?" pero cuando el tapón es de 3 personas... ya es imposible... y oyes a tu tren llegar por la línea 1 en Ang. Guimerá, la escalera interminable !!! y ... al final... a esperar la vida al siguiente tren :(
Yo cuando estoy subiendo las escaleras de Angel Guimerà y oigo un tren por la L1 que puede ser el de Llíria ya ni digo nada, a empujones o directamente por encima de la gente que está a la izquierda :crazy:

Sietevias
December 29th, 2007, 08:33 PM
Debería estar mejor indicado con paneles a la entrada de las escaleras... mas que nada por que si no, vas con prisas... corres por las escaleras... miras mal a quien no te deja pasar, te miran mal por que vas corriendo.. y aun eres el malo de la película. En fin...
Eso, que lo indiquen mejor.

Vas corriendo y te caes por las escaleras (que aunque quisieran no podrian haber hecho los escalones mas duros) de Turia, con maletas incluidas, como me paso a mi xD

HAL9000
December 29th, 2007, 08:35 PM
Benvingut windawinda77 :)

ALGIROS
December 30th, 2007, 10:12 AM
Bienvenido :)

y noticias muy buenas:

Un viaducto de 159 metros servirá para que la línea del tranvía cruce el corredor mediterráneo
El paso entre l'Oceanogràfic y Nazaret tendrá tres vanos e incluirá dos aceras para peatones y carril bici

trae imagen incluida :)

http://www.lasprovincias.es/valencia/20071230/valencia/viaducto-metros-servira-para-20071230.html

Noonan
December 30th, 2007, 08:17 PM
Respecto a lo de la gente colocada a la izquierda en las escaleras mecanicas es algo que me molesta muchisimo.

De hecho a veces no tengo ninguna prisa y no subiría rápido las escaleras mecanicas pero veo a alguien puesto a la izquierda y empiezo a ir rapido para que se aparte :lol:. Algunos no se dan por aludidos y paso por su derecha rozandole para que se entere y refunfuño por lo bajo para que se note mi enfado :lol:

A veces hay tal tapón que por mucho que digas no hay nada que hacer.

Yeyo
December 30th, 2007, 09:15 PM
Te parece buena noticia que se construya un puente "espectacular" que además se va a mantener incluso cuando ya no pasen las vías de Renfe por debajo ??

Esta rotonda tiene un gran agujero central, que sirve de ventilación al túnel que va desde las inmediaciones del Palau de les Arts hasta la autopista. Para facilitar el giro de los trenes, los ingenieros de la Conselleria decidieron que atraviese parte de la rotonda, por lo que el agujero se ha cubierto en parte.

Mira, ya sabemos finalmente cómo superará la rotonda, aunque algunos ya lo habían dicho en el foro.

Los itinerarios posibles van desde llegar al puerto a través del nuevo barrio del Grao hasta finalizar en la estación de Ayora (línea 5) después de cruzar la avenida del Puerto. Esta última opción, que había tomado más fuerza en los últimos meses, parece ser que ha sido descartada.

Se refiere únicamente al ramal de la T2 o también a que ha sido descartada la T6 por esta zona ??

Rigelito
December 31st, 2007, 05:12 AM
^^ El puente evitara un cruce con sus semaforos cuando entierren las vias...

Yeyo
December 31st, 2007, 01:55 PM
Llegan las subidas:
http://www.20minutos.es/noticia/326447/0/sube/metro/autobus/

El billete de metro sube 5 céntimos y el bonometro, 25

La subida del 4,1% en los precios (IPC) que se ha registrado este año se dejará notar en 2008 en las tarifas de taxi y Metrovalencia (ver tabla).

Así, según han informado fuentes de la Conselleria de Transportes, el incremento global de las tarifas del taxi será del 4,2%.

En este sentido, destaca el incremento de 15 céntimos (4,62%) que tendrá la tarifa mínima diurna, así como también la subida del 5,88% que registrará la bajada de bandera por las noches, con un aumento de 10 céntimos.

Además, el suplemento al aeropuerto pasará de los 3,25 euros actuales a los 3,40 que valdrá el año que viene. El suplemento del puerto se mantiene en 2,50 euros.

Pese a todo, el sector no ha quedado muy satisfecho con la subida. Según Antonio Muñoz, presidente de la Asociación Gremial de Taxistas, «entendemos que no se puede subir mucho pero, con lo que ha aumentado y aumentará el combustible y todos los recambios de coches derivados del petróleo, nos quedamos cortos. Lo ideal hubiera sido haber llegado a una subida del 6,5%».

Metro premia la fidelidad

Por su parte, desde Metrovalencia han explicado que lo que menos suben son los abonos mensuales y anuales «para fomentar y premiar la fidelidad». Sin embargo, destaca la subida de 25 céntimos del bonometro (4,2%) en la zona A, que también supera ligeramente el dato de la inflación.

En cuanto al resto de zonas, en doble zona el billete sencillo valdrá 1,80, el bonometro 8,70, el abono transporte mensual 44,20 y el anual 393 euros.

Si nuestro viaje abarca tres zonas, el billete sencillo costará 2,50, el bonometro 11,80, el abono transporte mensual 52,80 y el anual 469 euros.

Por último, para quien abarque las zonas A, B, C y D, el billete sencillo valdrá 3,50, el bonometro 17,30, el abono transporte mensual 60,40 y el anual 537 euros.

windawinda77
December 31st, 2007, 02:02 PM
Respecto a lo de la gente colocada a la izquierda en las escaleras mecanicas es algo que me molesta muchisimo.

De hecho a veces no tengo ninguna prisa y no subiría rápido las escaleras mecanicas pero veo a alguien puesto a la izquierda y empiezo a ir rapido para que se aparte :lol:. Algunos no se dan por aludidos y paso por su derecha rozandole para que se entere y refunfuño por lo bajo para que se note mi enfado :lol:

A veces hay tal tapón que por mucho que digas no hay nada que hacer.

jeje, yo también hago lo mismo, me da mucha rabia.....

por cierto, esto del anuncio del puente, no estaba ya incluido en el proyecto de construccion de la línea 2 del metro?, o son proyectos que se van sacando de la manga asi como asi, improvisando?, porque en las noticias cuando lo anuncian es como si se le hubiera de ocurrir al encargado de obras o al conseller la noche Aanterior y da una sensacion, al menos a mi, de falta de seriedad....

windawinda77
December 31st, 2007, 02:02 PM
perdon pero tengo medio estrpeado el teclado y me come la mitad de las frases

Yeyo
December 31st, 2007, 02:08 PM
jeje, yo también hago lo mismo, me da mucha rabia.....

por cierto, esto del anuncio del puente, no estaba ya incluido en el proyecto de construccion de la línea 2 del metro?, o son proyectos que se van sacando de la manga asi como asi, improvisando?, porque en las noticias cuando lo anuncian es como si se le hubiera de ocurrir al encargado de obras o al conseller la noche Aanterior y da una sensacion, al menos a mi, de falta de seriedad....

Ya se sabía que había un puente, pero no se sabía ni cómo era ni nada. Y mucho menos que fuera a ser "permanente".

Sino... cómo crees que iba a pasar sobre las vías de Renfe?

windawinda77
December 31st, 2007, 02:13 PM
ah! vale! lo que pasa es que cuando harian el proyecyo ellos ya sabrian como seria el puente no?..no creo que s epueda aporbar algo y menos comenzara cosntruirlo sin tener finalizado todo el proyecto....

Yeyo
December 31st, 2007, 02:17 PM
ah! vale! lo que pasa es que cuando harian el proyecyo ellos ya sabrian como seria el puente no?..no creo que s epueda aporbar algo y menos comenzara cosntruirlo sin tener finalizado todo el proyecto....

Por qué dices eso?
La T2 está dividida en tramos, y luego en subtramos, y cada parte lleva un presupuesto, y se construye por partes, no hace falta aprobar todos los tramos al mismo tiempo, como pasa en cualquier autopista o línea de ave.

¿Por qué dices que todos los tramos debieron aprobarse al mismo tiempo?

Que yo sepa, la T6 no está aprobada entera, pero más o menos se sabe por donde va, igual que la L1, o la T2-Norte...
No es necesario aprobarlo todo en un mismo día.

windawinda77
December 31st, 2007, 03:12 PM
vale. es que pensaba que harian como en una autopista o ave, que ya está claro como va a ir todo, los tuneles que ahbrá, los viaductos y sus caracterisitcas, etc...

Sensenick
December 31st, 2007, 07:45 PM
El pont estava prou clar, però com sempre els detalls els sabem a última hora :(
De fet una cosa que no sabem encara, i és "vital", és com serà la connexió amb les cotxeres...

PD: Benvingut/da!

luisaco
December 31st, 2007, 09:43 PM
Ya se sabía que había un puente, pero no se sabía ni cómo era ni nada. Y mucho menos que fuera a ser "permanente".

Sino... cómo crees que iba a pasar sobre las vías de Renfe?

Estaba claro que ahi iba a haber un puente, pero joder, es necesario un viaducto para cruzar dos vias?? ah, es que lo quieren dejar permanente, y en valencia si se va a ver, hay que hacerlo todo a lo grande, pa que quede bonito... :hammer:

luisaco
December 31st, 2007, 09:51 PM
Llegan las subidas:
http://www.20minutos.es/noticia/326447/0/sube/metro/autobus/

Metro premia la fidelidad

Por su parte, desde Metrovalencia han explicado que lo que menos suben son los abonos mensuales y anuales «para fomentar y premiar la fidelidad». Sin embargo, destaca la subida de 25 céntimos del bonometro (4,2%) en la zona A, que también supera ligeramente el dato de la inflación.

En cuanto al resto de zonas, en doble zona el billete sencillo valdrá 1,80, el bonometro 8,70, el abono transporte mensual 44,20 y el anual 393 euros.

Si nuestro viaje abarca tres zonas, el billete sencillo costará 2,50, el bonometro 11,80, el abono transporte mensual 52,80 y el anual 469 euros.

Por último, para quien abarque las zonas A, B, C y D, el billete sencillo valdrá 3,50, el bonometro 17,30, el abono transporte mensual 60,40 y el anual 537 euros.

Vaya que si la premia con las mayores subidas en bonos. a mi este año 30 cent más en el AB (y el año pasado fue el que más subió con 40 centimarros). ea, seguiré sacandome el mensual joven que me sube casi 2 euracos sin tener derecho a EMT ni Metrobus (ya no mento ni a Renfe), que ya podrían incluirlos algun lustro de estos para premiar la "fidelidad" del que está obligado a coger el tte público todos los dias.

interventor
January 1st, 2008, 08:20 PM
Hablando de las escaleras yo recuerdo que desde que se inauguró el tramo Alameda-Avda. del Cid en todas las estaciones ya estaba la pegatina de las escaleras mecánicas indicando que se deje libre el lado izquierdo, pero tan pequeña y tan abajo, que claro casi hay que buscarla adrede para verla.Y en cuanto a las subidas de precios para que hablar...:bash:

p.d. benvingut/da windawinda77

ALGIROS
January 1st, 2008, 10:10 PM
Te parece buena noticia que se construya un puente "espectacular" que además se va a mantener incluso cuando ya no pasen las vías de Renfe por debajo ??

Se refiere únicamente al ramal de la T2 o también a que ha sido descartada la T6 por esta zona ??

1- pues no me parece espectacular, me parece sencillo, elegante y no creo que excesivamente caro. o acaso ponemos uno tipo autovía?
y si, era necesario un puente.
sobre al soterramiento de las vías, apostamos los lustros que tardarán en hacerlo?

2- no especifica si es la T2 o la T6, pero creo que la T6 irá sin sorpresas por Ayora, espero.

Rigelito
January 2nd, 2008, 12:12 PM
Estaba claro que ahi iba a haber un puente, pero joder, es necesario un viaducto para cruzar dos vias?? ah, es que lo quieren dejar permanente, y en valencia si se va a ver, hay que hacerlo todo a lo grande, pa que quede bonito... :hammer:

-Como dice algiros, si, es necesario hacerlo. Si queremos que el tranvia llegue antes del 2349 si que es necesario. O como quieres que cruzar tu "dos vias"? Como aquel famoso paso a nivel con barrera entre el trenet y la linea de renfe donde se cruzaban las dos vias??

-Si se hace un puente feo, nos mosqueamos, si lo hacen bonito, tambien lo criticamos. Pero cabe recordar que no es un puente calatraviano y que dentro de lo que cabe es bastante sencillito, sin grandes alardares ni complicaciones.

-Que si, que las vias las tienen que enterrar (Si ADIF las hubiera enterrado como era su obligacion, no habria puente) Pero, aparte de las "dos vias" hay una carretera al lado, que muy posiblemente con la urbanizacion de la zona, vea incremetado su trafico. Y sinceramente, hoy en dia tampoco es que pasen cuatro coches precisamente... Y para eso valen los puentes, para salvar obstaculos. Y si encima van a ponerle un carril bici y aceras para cruzar esa carretera...Por UNA! vez que tienen algo de vision de futuro...

P.D: Siento la acritud del comentario, no es nada personal. Pero creo que le buscas los 3 pies al gato. Solo falto el comentario "Y mientras los niños en barracones y la gente muriendose en urgencias"

Yeyo
January 2nd, 2008, 02:10 PM
En ningún momento he dicho que el puente no sea necesario, lo que puedo criticar tal vez es que se vaya a hacer "fijo"...

ALGIROS
January 2nd, 2008, 02:21 PM
mmm, entonces cómo crees que se puede hacer ese puente para que sea provisional y a la vez durar... unos 15 años?

yo veo, que al ser metálico, puede ser tan provisional como permanente. Si se deja, se repinta, jajaja, si se desmonta, ahí tienes el levadizo del puerto ;) como ejemplo.

Rigelito
January 2nd, 2008, 02:29 PM
Pero que no tiene por que ser provisional! Que salva un cruce!

No se donde leeis que vaya a ser provisional
http://www.lasprovincias.es/valencia/20071230/valencia/viaducto-metros-servira-para-20071230.html

ALGIROS
January 2nd, 2008, 02:32 PM
Rigelito, que Yeyo dice que no quiere que sea fijo, que el quiere que sea provisional...

Alex_17
January 2nd, 2008, 02:45 PM
En ningún momento he dicho que el puente no sea necesario, lo que puedo criticar tal vez es que se vaya a hacer "fijo"...
Además de las vías, como ha dicho Rigelito, pasa una cerretera que ya tiene su tráfico, y además esa zona la van a urbanizar. Si el puente se hace provisional, cuando se soterren las vías se desmonta y queda un bonito cruce a nivel, ¿cuanto tardaríamos en quejarnos porque el tranvía está mucho tiempo parado en el semáforo en ese mismo cruce? :D Por una vez que hacen las cosas bien hechas.

Sensenick
January 2nd, 2008, 02:46 PM
Jo també el veig provisional, 10, 15 o 50 anys, però provisional. Ahi toca una rotonda que connecte Moreres amb el futur bulevar sobre les vies... no queda molt bé un pont de ferro en un nucli consolidat (i a 50 metres de les torres de Calatrava :cry: , ja vorem si se fan)

Yeyo
January 2nd, 2008, 03:47 PM
Es como el puente que pasa de peris y valero a giorgeta, por encima de las vías de Renfe, que queda horroroso entre los edificios y en mitad de la ciudad.

Qué queréis que os diga, yo prefiero al mismo nivel, si si, con semáforo y todo, que un armatoste de 160 metros... casi casi como el que va a serrería (180m) para que os hagáis una idea del memotreto que nos van a colocar...

OJO, no hablo del presente, porque está claro que un puente ahora SI es necesario.

ALGIROS
January 2nd, 2008, 03:52 PM
Ché, pues a mi el "memotreto" me gusta mucho, y si el ingeniero es Monleón -que no Joan de nombre XPP- pues mejor k mejor, es el de las "gárgolas".

Yeyo
January 2nd, 2008, 03:55 PM
(ironía on)
ah, pues un puente "gótico" entre moreres, y CAC, va a quedar de cine
(ironía off)

En cualquier caso, creo que el aspecto visual no es lo único criticable al asunto.

Alex_17
January 2nd, 2008, 04:12 PM
A mi lo mejor me parece que se deje el puente, así nos ahorramos semáforos un cruce, que por lo menos ya hará algo :D

HAL9000
January 2nd, 2008, 07:22 PM
No entiendo muy bien por qué tanta crítica al dichoso puente. Si a falta de metro construyen tranvía al menos que esté lo más segregado posible, ¿no? Además, como ya han dicho no sólo salva las vías del tren que acabarán soterrando algún día sino también la carretera.

windawinda77
January 2nd, 2008, 10:19 PM
No entiendo muy bien por qué tanta crítica al dichoso puente. Si a falta de metro construyen tranvía al menos que esté lo más segregado posible, ¿no? Además, como ya han dicho no sólo salva las vías del tren que acabarán soterrando algún día sino también la carretera.

opino lo mismo...por lo menos que segreguen los tranvias del tráfico todo lo posible....sobre todo si la rita pretende seguir con su politica de primar semaforicamente a los vehiculos privados....pero si lo hacen que sea permanente...no vayan a hacer como el famoso puente del puerto, que se elevaba, lo hicieron fijo y bloquearon el sitema porque ya no hacia falta y ahora de nuevo a cambiarlo para que pasen los cochecitos de la F1...que parece que los dineros llueven del cielo....:2cents::nono:

multi_
January 2nd, 2008, 10:51 PM
Planteo un caso hipotético...
¿Que pasaría si aparece una empresa privada y se pone a construir metro o tranvía?

¿Y que pasaría si... por ejemplo... se ponen a construir algo parecido a los proyectos que estan ahi pero no se hacen? digamos... la T8 o la T10

Lo verias bien? Es posible? Ale ale... decir

ALGIROS
January 2nd, 2008, 10:53 PM
si ello acelera las obras y la puesta en marxa de los servicios, con un mínimo de calidad y a precios competitivos y decentes...

ADELANTE!!!!!!!!!!

Alex_17
January 2nd, 2008, 10:59 PM
¿Que pasaría si aparece una empresa privada y se pone a construir metro o tranvía?

¿Y que pasaría si... por ejemplo... se ponen a construir algo parecido a los proyectos que estan ahi pero no se hacen? digamos... la T8 o la T10

Lo verias bien? Es posible? Ale ale... decir
No entiendo mucho de esto, pero para empezar a construir habría que pedir permiso a los ayuntamientos afectados y después a las consellerías que hiciesen falta, así que si no están por la labor, por mucho que una empresa privada quisiera si a ellos no les da la gana, pues no se hace.

windawinda77
January 2nd, 2008, 11:03 PM
las primeras empresas de ferrocarriles en el siglo XiX, e incluso el metro de madrid en su inicio fueron empresas privadas. quienes construian y explotaban las lineas....no se porque no podria ser igual hoy en dia si eso facilita y acelera obras...siempre y cuando las tarifas fuesen pactadas con la generalitat...

ALGIROS
January 2nd, 2008, 11:03 PM
hombre Alex, supongo que se referirá a que les den la concesión de construcción y explotación, que la consellería no está para tirar cohetes presupuestarios...

corríjame si me equivoco señor multi ;)

windawinda77
January 2nd, 2008, 11:04 PM
para que los precios no fueran elevados...podria hacerse como las autipistas, con una especie de peaje en la sombra...

ALGIROS
January 2nd, 2008, 11:11 PM
yo creo k ni eso sería necesario con una red bien diseñada.

el potencial humano y económico de esta AM, su movilidad y sus centros de actividad (campus, feria, aeropuerto, polígonos, centros comerciales, etc, etc) son suficientes para que pueda ser rentable en no excesivos años una red de tranvías/metros en VLC.

PD: menos ramalitos chorras y más líneas circulares a nivel urbano y comarcal.

multi_
January 2nd, 2008, 11:31 PM
Lo que yo planteaba me basaba en Londres por ejemplo... que si no recuerdo mal son 3 empresas las que gestionan segun que "tube" (tunel) jeje...
En fin, el caso hipotético de que ahora llegara una empresa que por ejemplo.. pongamos que la empresa de la America's Cup quiere por todo lo alto que se haga un tranvía hasta portsaplaya por que un campo de regatas va a estar en Alboraia... bla bla bla... y coje crea una empresa "America's Metro" :p que hace en un tiempo record (como casi todo lo privado) un tranvía de similar características al que iba a tener el de la T10.
De precios... no hablamos... pongamos que es el mismo...

Yo es que creo que es una buena solución.
Es como... imaginar... (yo pongo casos) que no esta planeado el metro a Villamarchante. Pero Villamarchante, su ayuntamiento mediante la empresa privada "Villamarchante Metro" crea un plan para financiar y explotar tramo entre Ribarroja y Villamarchante. Y los beneficios de la canceladora, de billetes y demás que sacan en Villamarchante durante los próximos 10 años son para esta empresa, además de publicidad, no se... lo q se quiera. Y dentro de 10 años el tramo va a ser gestionado por FGV.

Algo asi...
Ahi queda la locura XD

interventor
January 3rd, 2008, 01:19 AM
Ayer por la mañana a las 11:35h ya vi pasar por Cantereria a la 4314 ¿para cuando el 1er fallo? :ohno:

Alex_17
January 3rd, 2008, 01:22 AM
Ayer por la mañana a las 11:35h ya vi pasar por Cantereria a la 4314 ¿para cuando el 1er fallo? :ohno:
Chico, dejemoslas unos días a ver, encima ahora que creo que les han tocado algo de fábrica y les han cambiado algo. Venga, confiemos algo en ellas :D :lol:

Rigelito
January 3rd, 2008, 09:18 AM
Es como el puente que pasa de peris y valero a giorgeta, por encima de las vías de Renfe, que queda horroroso entre los edificios y en mitad de la ciudad.

Qué queréis que os diga, yo prefiero al mismo nivel, si si, con semáforo y todo, que un armatoste de 160 metros... casi casi como el que va a serrería (180m) para que os hagáis una idea del memotreto que nos van a colocar...

OJO, no hablo del presente, porque está claro que un puente ahora SI es necesario.

Esta noche me acorde otra vez del tema, y pense que mucha gente vera el puente a imagen y semejanza del puente de la renfe........ Creo que no hara falta ni mencionar las diferencias entre ellos.... Y que lo ultimo en que hay que pensar es en semejante ejemplo.

Ni tu, ni yo, ni nadie podemos asegurar que quedara esteticamente mejor una opcion u otra (ademas que para gustos, colores) Pero el ejemplo de que como ya tenemos el puente de serreria al lado... ejm. Te imaginas que alguien diciendo que para que queremos construir la torre de santa catalina si ya tenemos el miguelete a 200 m???

opino lo mismo...por lo menos que segreguen los tranvias del tráfico todo lo posible....sobre todo si la rita pretende seguir con su politica de primar semaforicamente a los vehiculos privados....pero si lo hacen que sea permanente...no vayan a hacer como el famoso puente del puerto, que se elevaba, lo hicieron fijo y bloquearon el sitema porque ya no hacia falta y ahora de nuevo a cambiarlo para que pasen los cochecitos de la F1...que parece que los dineros llueven del cielo....:2cents::nono:

En si, como ha dicho algiros, es la parte buena del asunto. En caso de que se pensara que no hiciera falta, que ocasionara un impacto visual brutal sobre la zona, o vete tu a saber que problema surgiera con el; la parte buena es que se puede reciclar, si fuera de piedra, iria abajo y punto. Siendo de metal (creo) que se podria reubicar (posiblemente reformandolo)

P.D: Y no se por que tanta mania con el puente movil... Lo cierto es que ha tenido muy mala fortuna. Pero cuando se hizo, la AC, muy contemplada no estaba. Lo bueno es que ahora se va a poder reaprovechar y darle un uso real, no como el ultimo que tenia

Yeyo
January 3rd, 2008, 11:17 AM
Ni tu, ni yo, ni nadie podemos asegurar que quedara esteticamente mejor una opcion u otra (ademas que para gustos, colores)

Yo puedo afirmar que estéticamente es más feo, por supuesto, según mi punto de vista, ¿Por qué dices que no soy quien para opinar?

Ni tu, ni yo, ni nadie podemos asegurar que quedara esteticamente mejor una opcion u otra (ademas que para gustos, colores) Pero el ejemplo de que como ya tenemos el puente de serreria al lado... ejm. Te imaginas que alguien diciendo que para que queremos construir la torre de santa catalina si ya tenemos el miguelete a 200 m???

Ein???? Vuelve a leer lo que escribí por favor !!

Flup
January 3rd, 2008, 04:20 PM
¿Cómo es posible que los nuevos modelos de metro (concretamente creo que era la 4309) ya tengan unas considerables goteras en su interior que lo dejan todo hecho un asco? :ohno:

Alex_17
January 3rd, 2008, 04:39 PM
¿Cómo es posible que los nuevos modelos de metro (concretamente creo que era la 4309) ya tengan unas considerables goteras en su interior que lo dejan todo hecho un asco? :ohno:
Te lo resumo con 3 letras: FGV :crazy:

DavisVLC
January 3rd, 2008, 05:15 PM
las primeras empresas de ferrocarriles en el siglo XiX, e incluso el metro de madrid en su inicio fueron empresas privadas. quienes construian y explotaban las lineas....no se porque no podria ser igual hoy en dia si eso facilita y acelera obras...siempre y cuando las tarifas fuesen pactadas con la generalitat...

Esto pasa con las lineas electricas de Iberdrola por ejemplo o parques eolicos.... los trazados son pactados, pero quien autoriza el paso es el estado o la generalitat, y hay tarifas maximas. Pero quien decide si se hace o no una linea electrica por un sitio es el estado o la generalitat con el objetivo de eficiencia. Asi que supongo que podria hacerse pero el trazado tendria que ser consensuado.

Y respecto a acelarar NO, no se aceleraria nada pues los plazos de autorizaciones, alegaciones, expropiacion, etc.... serían igual de lentos. El plazo de luego ejecutar la obra.... pues no se... depende de la rentabilidad que se espere obtener, pues tendrian mas interes en ejecutarla con mayor o menor velocidad.

::vn::
January 3rd, 2008, 05:53 PM

xDDDDD

Qué razón que tienes...

endeve
January 3rd, 2008, 08:56 PM
a les 6 i mitja estava la 4306 estacionada 'sense servici' a Colón.

si es va comentar que estaven formant nous maquinistes podem pensar en un augment de freqüències pròximament? ¬¬'

Nelo
January 3rd, 2008, 09:29 PM

Lo verías bien? Es posible? Ale ale... decir

¿Que pasaría si esa empresa privada decide, por mor de los beneficios, dar servicio solo en las horas puntas?

¿Que pasaría si esa empresa no tuviese beneficios?

De hecho, como comenta alguien, los inicios del transporte por ferrocarril fue gracias a la iniciativa privada y hoy en día no hay ninguna gran empresa en manos del sector privado.

Yo creo que el transporte a de ser publico y ademas deficitario (muy barato), con frecuencias de paso de 5 minutos y muchas estaciones.

UT596001
January 3rd, 2008, 11:15 PM

Repasemos un poco la historia y veremos el porqué no es viable que se gestionado 100% empresa privada.

Cómo bien dices, en el siglo XIX prácticamente todo se construyó por iniciativa privada. Durante el siglo XX, más bien hacia la 2ª mitad ya (años 50-60) por una parte la competencia del transporte privado y por otro el interés de la administración de mantener precios más bien bajos (= precio político) hizo que, unas líneas se clausuraran (en el caso de Valencia no sé si se produjo eso en el "trenet") y otras, mediante el régimen de concesión que tenían, empezaron a recibir subvenciones para paliar el déficit que tenían. Más tarde o temprano las redes cayeron en manos públicas dado el desinterés de la iniciativa privada en mantener lo que construyeron.

Por tanto, tenemos que en prácticamente todas las grandes ciudades el precio del autobús - también los operados por empresas privadas de carácter metropolitano-comarcal -, metro, tranvía, tren de cercanías, está subvencionado, para mantener un precio "político" bastante por debajo del precio "real" del servicio. ¿Qué quiere decir? Que si lo explota una empresa privada, lo que buscará no es ofrecer un buen servicio sino ganar lo más que puedan, el máximo posible. Por tanto, ofrecer el servicio con lo mínimo imprescindible y unos precios bastante más altos que los actuales. Y si pactamos las tarifas (= subvención) la empresa privada ya pierde el aliciente de competir, por lo tanto se vuelve ineficiente.

Por cierto, una pregunta: desde cuándo existen los servicios en la T6 parciales Tossal del Rei-Tarongers? Ayer estuve en València y los ví, me quedé sorprendido ya que desconocía su existencia.

Alex_17
January 3rd, 2008, 11:28 PM
a les 6 i mitja estava la 4306 estacionada 'sense servici' a Colón.

si es va comentar que estaven formant nous maquinistes podem pensar en un augment de freqüències pròximament? ¬¬'
De momento no hay nada previsto, pero el mismo alcalde de Paterna dijo y sigue manteniendo que en este año los cortos que terminan en Paterna los alarguen hasta La Canyada. Pero que vamos, a nivel de la empresa no hay absolutamente nada previsto.

SergioPeris
January 4th, 2008, 12:55 AM

Disculpa. Hay que resumirlo en 7 letras en este caso, no en 3: Vossloh :lol:

Alex_17
January 4th, 2008, 01:10 AM
Disculpa. Hay que resumirlo en 7 letras en este caso, no en 3: Vossloh :lol:
Bueno, tienes razón, que las unidades son nuevas :D
Si es que donde estén las 3900 (y mira que parecen casi iguales...) :lol:

Scryp
January 4th, 2008, 01:27 AM
Una cosa( en relación con la prolongación de la línea 1 a la Nova Fe)

Esta noticia de hace 10 meses:
http://noticias.ya.com/local/valencia/07/03/2007/ave-tunel-metro.html

hablaba de que para poder hacer el túnel bajo Bailén desde Àngel Guimerà, tenía que estar construida antes la INFRAESTRUCTURA que el Gobierno ha de ejecutar en la Estación Central(supongo que túneles de AVE y Cercanías).

Cuando salió esta noticia, todavía no se sabía que al final el AVE llegará en superficie en 2010( se pensaba aún que llegaría en subterráneo- ingenuos-). Pero ahora ya sabemos que aún faltan años hasta que se hagan los citados túneles por parte del Gobierno.

Entonces me pregunto...... faltan también varios años hasta que empiecen las obras de prolongación de la línea 1?? No empezarán entonces "a principios de 2008"?.

Y lo más importante: ¿Vamos a tener pronto el Hospital más grande de toda la Comunidad Valenciana sin transporte público decente, sólo con los autobuses que pongan?
¿Van a permitir que no esté comunicado por metro durante años? Cuántos misterios...

Alex_17
January 4th, 2008, 01:31 AM
^^ Pues todo parece ser que así será, que hasta que no esté la infraestructura de la Estación Central, no podrán empezarse las obras, así que nada, nos iremos acostumbrando a las líneas 6, 8 y 18 de la EMT, que antes veo yo a estas 3 líneas con articulados que terminan la estación :D :crazy:

Scryp
January 4th, 2008, 01:35 AM
Pero es que si te fijas Alex, todos los hospitales de Valencia tienen metro. Así sin pensar se me ocurren el Peset(metro Hospital), Arnau de Vilanova( Beniferri), Clínic( Facultats), La Fe (Campanar-La Fe), Nou d'octubre(Nou d'Octubre), Hospital General (Av.Cid)....

Será muy fuerte que la Nueva Fe esté tan mal comunicada....qué pena!

Alex_17
January 4th, 2008, 01:44 AM
^^ Y si seguimos con la lista de hospitales nos salen también el Malva Rosa y el Valencia al Mar, con el tranvía cerca, o el Militar (Mislata Almassil)...
Si que será una pena, pero bueno, como solución "de lo malo lo mejor" antes que metro supongo que llegará el tranvía orbital, que ya por lo menos algo es algo.

Scryp
January 4th, 2008, 01:49 AM
^^Hombre, el tranvía orbital, muy útil para ir al centro no es....xD
En fin....¿quizás se puedan empezar los túneles que no pasan por Bailén antes? O con el método de la tuneladora no se puede empezar más que por un lado?

Sí....estoy acabando Caminos pero no tengo ni idea de ferrocarriles(ni de nada, de hecho).

ALGIROS
January 4th, 2008, 02:07 AM
Que yo sepa, el ayto y la consellería están menteniendo reuniones porque se quiere hacer la L1 por A. March y meter parte del tráfico rodado en un túnel a la vez.

Eso hay que consensuarlo. Ambos túneles, paralelos, se hacen al descubierto.

Y yo creo que esa zona se puede ir haciendo sin problemas.

Y cuando se emprenda con el túnel ferroviario, dejar la base preparada para que se continúe el túnel hacia pl España, no?

Alex_17
January 4th, 2008, 02:11 AM
^^Hombre, el tranvía orbital, muy útil para ir al centro no es....xD
Ya se que no es que sea muy útil para ir al centro, pero almenos conectaría en Hospital con las líneas 1 y 5, e incluso en General Urrutia con la T2. Por eso digo yo que algo es algo.

HAL9000
January 4th, 2008, 08:55 AM
Lo que habría que ver es cual va a ser el área de referencia del nuevo hospital y si van a mantener la misma que actualmente. La conexión con el centro es importante y más tratándose del hospital de referencia de la provincia e incluso de la Comunitat en algunas especialidades, pero La Fe, como cualquier otro hospital, sirve a una zona de población determinada. En la actualidad es la siguiente (no hagáis caso a dónde indica que está el hospital que parece equivocado) y para esa zona es para la que hay que facilitar el acceso:

http://www.san.gva.es/mrec/img/dpto7.gif

endeve
January 4th, 2008, 10:17 AM
Supose que les àrees es renovaran. Per exemple Macastre i Turís correspondran a l'Hospital de Torrent i la zona de Buñol, Chiva, Cheste al futur hospital de Manises. La Nova Fe molt probablement servirà (entre d'altres districtes de la capital) a l'Horta Sud... el Peset deu ser dels hospitals més colapsats de tota VLC :s

endeve
January 4th, 2008, 01:42 PM
Sembla que la implantació del 'sistema pionero' ja és immediat :cheer:

Infraestructuras implantará en 2008 el título sin contacto en Metrovalencia
La Conselleria de Infraestructuras y Transportes, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), iniciará la implantación del sistema de peaje del título sin contacto, tarjeta A>punT, en las estaciones de la zona A y Línea 4 de Metrovalencia a lo largo de 2008, según informó la Generalitat en un comunicado.

El presupuesto de esta actuación, que asciende a 18 millones de euros, cuenta con un plazo de ejecución máximo de 14 meses.

La instalación del equipamiento necesario en las estaciones para la implantación del proyecto A>punT fue adjudicado a Indra Sistemas S.A. y a Sociedad Ibérica de Construcción Eléctricas S.A. Esta tarjeta sin contacto se trata de un sistema "pionero" :lol: de control en España para facilitar el acceso a la red de Metrovalencia. Podrá ser usada en todos los medios de transporte público del área metropolitana de Valencia, con el objetivo de extender este soporte a todos los títulos y facilitar el acceso a los mismos.

Esta primera fase del proyecto afecta a la Línea 4 (Mas del Rosari/Lloma Llarga-Doctor Lluch) y a las estaciones situadas en la Zona A (en la Línea 1 desde Les Carolines Fira y Empalme hasta Valencia Sud y en la Línea 3 desde Alboraya hasta Mislata-Almassil).

Las seis nuevas estaciones abiertas este año en la Línea 5 y las seis paradas de la Línea 6 ya cuentan con máquinas automáticas de expedición y cancelación necesarias para la puesta en marcha de esta tarjeta y en las estaciones de Aragón y Alameda ya se está probando. En la red del TRAM de Alicante ha comenzado también a implantarse de manera generalizada el título sin contacto.

Según la Generalitat, la tarjeta sin contacto A>punT destaca por la velocidad de uso, "muy superior" a la de otro tipo de tarjeta con contacto ya que "elimina el riesgo de atasco, reduce el coste de mantenimiento, aumenta la seguridad de comunicación y la capacidad de almacenamiento, y reduce la posibilidad de fraude".

Otras ventajas de la tarjeta sin contacto son la capacidad de multiaplicación, con acceso independiente a sus datos; la capacidad de integrar varios títulos y monedero electrónico y la capacidad de reutilización y recarga. La vida media de estas tarjetas es de 10 años.

FGV en estos momentos está desarrollando otros tres proyectos basados en las nuevas tecnologías para mejorar el servicio de atención a sus clientes. Se trata de tres sistemas de apoyo a la prestación del servicio público, como son un Portal de Voz, un proyecto de información al viajero en puntos de consulta y el rediseño de la web de FGV.

El proyecto E-Mobility permite la instalación de puntos de consulta, tanto en las paradas de los autobuses de la EMT como en las estaciones de Metrovalencia, y está financiado con fondos europeos. Esta aplicación facilitará a los viajeros el uso combinado de autobús y metro o tranvía. El objetivo de estas mejoras es "modernizar el servicio de información al cliente, incorporando nuevos recursos técnicos y humanos optimizando la relación entre la empresa y la calidad y cantidad del servicio ofrecido a nuestros clientes", explicó.

http://www.panorama-actual.es/noticias/not245860.htm

SergioPeris
January 4th, 2008, 05:15 PM
Todo ello muy prometedor. Esperemos que se haga bien....

pennywise
January 4th, 2008, 06:37 PM
Alguien me puede decir si ya han colocado en los paneles de la red de metro la correspondencia en Benimaclet con la linea T-6 ??? llevan meses y aún no la han puesto

TRAM_space
January 4th, 2008, 08:00 PM

Sistema pionero, eso ya hace tiempo que están en otras ciudades de la comunidad, aquí en Elche ya hace meses que lo tenemos, y en Alicante ya está o están apunto de tenerlo.

endeve
January 4th, 2008, 08:10 PM
^^
i en Castelló :P

dis-li-ho al redactor/a de notes de premsa de FGV

HAL9000
January 4th, 2008, 08:20 PM
Alguien me puede decir si ya han colocado en los paneles de la red de metro la correspondencia en Benimaclet con la linea T-6 ??? llevan meses y aún no la han puesto

Pues no me he fijado, pero si te refieres a los carteles dentro de la estación del metro yo diría que no.

Metromurcia
January 4th, 2008, 11:41 PM
Vídeo grabado de toda la línea 4 del tranvía entre Empalme y Dr. Lluch aceleardos:

aOVJiTKAPuU

Grabado el día 2 :) espero que les guste

UT596001
January 4th, 2008, 11:46 PM

Por lo que ví antes de ayer, ni en la estación ni dentro de los trenes se menciona la línea 6 de tranvía.

Igual en Marítim Serrería, pero después de ver lo de "Fi de Trayecte" :crazy: :crazy: me espero cualquier cosa.

endeve
January 5th, 2008, 12:10 AM
que video tan genial, gracias metromurcia ;)

pd: me desespero de ver la cantidad de paradas en semáforos en cruces como los de Benicalap y Trànsits. además justo al salir del apeadero :crazy:
menos mal que has acelerado la reproducción xd

Metromurcia
January 5th, 2008, 11:17 AM
que video tan genial, gracias metromurcia ;)

pd: me desespero de ver la cantidad de paradas en semáforos en cruces como los de Benicalap y Trànsits. además justo al salir del apeadero :crazy:
menos mal que has acelerado la reproducción xd

De nada :) Eso, y quitar muchos trozos de video, que he llegado a estar parado hasta un minuto seguido (que en el video acelerado serían unos 15 segundos) :crazy:

EDITO: Al ver que hay página nueva...
aOVJiTKAPuU

pennywise
January 5th, 2008, 11:32 AM
Ni en los microfonos del metro que anuncian las paradas, ni en los cartelitos de la linea, 4 ni en la 3, se anuncia ni esta puesto la corres`pondencia con la T-6, me explico, me refiero a ese dibujito que aparece en las lineas por ejemplo en JESUS ponne como una flechita con la 5, o en angel guimera con la 3 y 5.

A que esperaran en colocarla???P

BARGAINING
January 5th, 2008, 11:34 AM
El GTP licita los proyectos del metro por el centro histórico de Valencia

El Gestor de Transportes y Puertos (GTP) ha licitado los proyectos de la línea T-2 del metro que comunicará la futura estación de la calle de Alicante de Valencia con el viejo cauce del río a través del centro histórico. Debido a la gran complejidad de esta nueva infraestructura la redacción de los proyectos se ha dividido en dos fases.
El primer tramo conectará la estación de la calle Alicante con la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Este proyecto se licita por 648.0000 euros y deberá estar redactado en un plazo de dos meses. La fecha límite para presentar ofertas es el 18 de febrero de 2008 y la apertura de plicas se realizará el 28 de febrero.
La segunda parte del trazado será el que comunique la Plaza del Ayuntamiento con el viejo cauce del Túria. La redacción del proyecto de este tramo tendrá un coste de 1.860.000 euros y también tendrá un plazo de ejecución de doce meses. La fecha límite para presentar las ofertas será el 18 de febrero y la apertura de plicas se realizará el 29 de febrero.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3773_19_390315__Comunitat_Valenciana-licita-proyectos-metro-centro-historico-Valencia

Esto confirma definitivamente que la línea T2 no estará cortada en dos ¿No?

@MetroMurcia: Chulisimo el video. Menuda currada:okay:

Malilla03
January 5th, 2008, 11:51 AM
Sistema pionero, eso ya hace tiempo que están en otras ciudades de la comunidad, aquí en Elche ya hace meses que lo tenemos, y en Alicante ya está o están apunto de tenerlo.

Y en los autobuses urbanos de Vall d'Uxó, Sagunto-Puerto, Paterna... y si nos vamos uera, en Zaragoza mismo hace como 2-3 años que no tienen ya bonobuses ni abonos "de los de antes"...

Pionerísimo, diría yo.

Saludos.
Malilla03

Malilla03
January 5th, 2008, 11:53 AM
Pero es que si te fijas Alex, todos los hospitales de Valencia tienen metro. Así sin pensar se me ocurren el Peset(metro Hospital), Arnau de Vilanova( Beniferri), Clínic( Facultats), La Fe (Campanar-La Fe), Nou d'octubre(Nou d'Octubre), Hospital General (Av.Cid)....

Pero tenemos nosecuántas Copas Américas y Rugby y todo lo que quieras!! ¿No hay ambulansias pa'ir al hospital joe? ¡¡Qué no es un centro comercial!! :nuts:

Os quejais de vicio, collons!!! :lol::lol:

SergioPeris
January 5th, 2008, 12:34 PM
Pero tenemos nosecuántas Copas Américas y Rugby y todo lo que quieras!! ¿No hay ambulansias pa'ir al hospital joe? ¡¡Qué no es un centro comercial!! :nuts:

Os quejais de vicio, collons!!! :lol::lol:

Pero es que la mayoría del flujo de pacientes no va en ambulancia, sino que se genera en consultas externas e ingresos a "propio pié", por lo que sí es necesario tenerlo bien comunicado por transporte público (que conste que he pillado tu mensaje irónico :) ).

endeve
January 5th, 2008, 01:12 PM
Meliana també vol soterrar les vies del metro

(...)
-Alboraya ha sido el primer municipio en soterrar su metro. ¿Meliana también se lo ha planteado?
-Nosotros también vamos a soterrar el metro. Hemos tenido ya una primera conversación con la Conselleria y vamos a encargar un anteproyecto. En principio, el soterramiento afectaría a un kilómetro justo el tramo que discurre por pleno casco urbano y resto iría en superficie.

-Ese es un proyecto costoso, ¿saben ya cómo se financiaría?
-No, es muy pronto para eso. Nos queda mucho por negociar con la Conselleria.
(...)

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080105/horta/nosotros-tambien-soterraremos-vias-20080105.html

SergioPeris
January 5th, 2008, 01:45 PM
Esto de hacer las cosas a plazos y a parches, así queda después. ¿No sería mejor hacer un proyecto serio y consensuado, más global y para todas las líneas, hacerlo todo con coherencia y coordinadamente?.

jbr
January 5th, 2008, 01:51 PM
^^Hombre, el tranvía orbital, muy útil para ir al centro no es....xD .

No te creas, pues gracias a ese tranvia se evitará el paso de muchos vehiculos por el centro, necesarios para realizar determinados trayectos, lo que de algun modo repercutirá en los usuarios de coche y autobus que encontrarán menos tráfico. De todas formas, no se notará demasiado esa reduccion del tráfico rodado.

Sí....estoy acabando Caminos pero no tengo ni idea de ferrocarriles(ni de nada, de hecho).
yo tambien coincido contigo en que las enseñanzas de Ferrocarriles en la carrera de Caminos se quedan algo cortas. Tal vez sea porque de algun modo se complementan con lo aprendido en Caminos y Aeropuertos (que tambien es muy poco), pero echo en falta temas referentes a explotacion de redes, capacidades de las mismas, itinerarios de explotacion, etc. Supongo que se verán en las optativas especificas de la especialidad de Transportes y Servicios Urbanos. Yo personalmente di las asignaturas de Ferrocarriles y Caminos y Aeropuertos por duplicado (en la UPV y en la UAX de Madrid) y tambien estoy pez en el tema, y eso que Ferrocarriles en la UAX era bastante mas completa que en Valencia. Pero tranquilo, que en el mundo laboral, especialmente en Constructora, se aplica bien poco de lo aprendido en la carrera.

Yeyo
January 5th, 2008, 02:06 PM
Scryp, ¿Cómo que el tranvía orbital muy útil para ir al centro no es ??? Yo creo justo lo contrario.

El orbital significa traer la cultura del "transbordo" a Valencia, esto significa que alguien que viva en el bulevard sur puede coger el tranvía y llegar hasta hospital / cc. el saler o la estación de metro más cercana, y de ahí al centro/estación/aeropuerto.

Se trata precisamente de eso, de acercar el metro a la población que ahora no tiene.

Yo creo que su principal objetivo es ese:
1. Acercar el metro a más población (y de ahí al centro si quiere)
2. Transporte inter-barrios

Con esto se conseguirá más uso de las actuales líneas de metro ya en uso, y conectar barrios entre sí, pero creo que esto último es un objetivo secundario, pero igualmente importante, eso sí.

matrofan
January 5th, 2008, 02:45 PM
Ayer volví a caer, tomé el metro en Valencia. ¡NUNCA MAIS!
Mi desventura empezó en la estación de Colón, a parir, claro, con las maravillosas frecuencias...sin casi asientos para esperar, iba hacia Patraix ytodos los trenes se dirigian iban a Aeroport, el indicador de próximo tren me engañó (decia que el próximo iba a Torrent i no era así) carísimo, lento, ineficaz...¿POR QUÉ?¿POR QUÉ?¿POR QUÉ?...SNIF

Scryp
January 5th, 2008, 03:52 PM
Scryp, ¿Cómo que el tranvía orbital muy útil para ir al centro no es ??? Yo creo justo lo contrario.

El orbital significa traer la cultura del "transbordo" a Valencia, esto significa que alguien que viva en el bulevard sur puede coger el tranvía y llegar hasta hospital / cc. el saler o la estación de metro más cercana, y de ahí al centro/estación/aeropuerto.

Se trata precisamente de eso, de acercar el metro a la población que ahora no tiene.

Yo creo que su principal objetivo es ese:
1. Acercar el metro a más población (y de ahí al centro si quiere)
2. Transporte inter-barrios

Con esto se conseguirá más uso de las actuales líneas de metro ya en uso, y conectar barrios entre sí, pero creo que esto último es un objetivo secundario, pero igualmente importante, eso sí.

Me refería a que no es útil el tranvía para ir al centro desde la nueva Fe, porque si hay que ir hasta València Sud y luego coger la línea 5 hasta Bailén Colón, antes acabo yendo en autobús.

Carlosvlc
January 5th, 2008, 04:04 PM
El video está bien, me recuerda al canal ese que por las noches ponía recorridos del tranvía, jeje, que recuerdos...

January 5th, 2008, 05:55 PM

Disculpadme por mi ignorancia, pero ¿eso es lo de que tienes una tarjetita, la pasas por encima de un sitio (sin meterla por ranuras ni nada) y se abren las puertas de la canceladora?

No se si me explico... En Marítim Serrería, encima de las canceladoras hay una cosa naranja con unas flechas que indican al centro del circulito, ¿es eso y sirve para lo que he dicho?

Gracias, amigos frikis del metro. (Me incluyo en el pack)

xaloc
January 5th, 2008, 07:39 PM
si señor, eso mismo. En la Emt estan de pruebas maquinitas amarillas, negras y azules!!

multi_
January 5th, 2008, 07:53 PM

No no no...

La parada de NOU D'OCTUBRE queda muy lejos del hospital con el mismo nombre. No se corresponde.

La parada de BENIFERRI bueno.. aceptamos barco

La parada de HOSPITAL esta, además de terriblemente mal comunicada con el hospital... es que no tiene ni ascensores!!! ni acceso de discapacitados ni nada.. un desastre esa estación

El hospital General > Av.Cid > Perfecta
La Fe > Campanar-LaFe > Nuevos accesos... bien
Clínico > Facultats > Perfecta
Quiron > Facultats > Bien
Virgen del Consuelo > Jesus > Un poco lejos. No hay acceso discapacitados.
..
..
..
y sí, sería una pena tanto para el hospital, como para el barrio de malilla y la plata, como para el centro de ocio. Para todos.

Yeyo
January 5th, 2008, 09:13 PM
Me refería a que no es útil el tranvía para ir al centro desde la nueva Fe, porque si hay que ir hasta València Sud y luego coger la línea 5 hasta Bailén Colón, antes acabo yendo en autobús.

¿Hasta Valencia sud? ¿Para qué?

Desde la nueva fe pillas el tranvía hasta el CC El Saler (T6), y ahí pillas la T2 hasta el centro.

En la nueva Fe coincidirán 3 líneas de metro: La T6, La T8 y la L1 ...
Y además tienes cercanías Renfe (Fuente San Luis) que va directamente al centro.

Quizás te sigo sin entender, lo siento.

windawinda77
January 5th, 2008, 10:08 PM
[QUOTE=multi_;17506659]No no no..

La parada de HOSPITAL esta, además de terriblemente mal comunicada con el hospital... es que no tiene ni ascensores!!! ni acceso de discapacitados ni nada.. un desastre esa estación

de echo, los trabajadores del hospital y la gente en general apenas utilizan esa estacion, no solo por los accesos si no porque cuando uno sale de ahi s eencunetra un descampado lleno d eescombros, poligonos industriales abandonados, alguna fabrica y hasta hace poco por ahihabia alguna familia gitana.....daba un miedo volver por la noche y cruzar eso...y por la mañana temprano igual.....de todas formas ahora estan urbanizando la zon ay han tirado un afabrica, no se que haran pero espero que mejoren la zona...es el pirmer y unico solar de españa con parada de metro.....que lujo

SergioPeris
January 5th, 2008, 11:07 PM
[QUOTE=multi_;17506659]No no no..

de echo, los trabajadores del hospital y la gente en general apenas utilizan esa estacion, no solo por los accesos si no porque cuando uno sale de ahi s eencunetra un descampado lleno d eescombros, poligonos industriales abandonados, alguna fabrica y hasta hace poco por ahihabia alguna familia gitana.....daba un miedo volver por la noche y cruzar eso...y por la mañana temprano igual.....de todas formas ahora estan urbanizando la zon ay han tirado un afabrica, no se que haran pero espero que mejoren la zona...es el pirmer y unico solar de españa con parada de metro.....que lujo

La estación de Hospital se construyó porque antes de soterrar el tren, existía otra llamada Soriano y para no suprimirla, construyeron esta. De todas formas esa estación (como otras de la L-1) se va a reformar para instalar ascensores y, creo, desplazar el vestíbulo para aproximarlo al hospital Dr. Peset.

interventor
January 5th, 2008, 11:15 PM
Beniferri era igual a la de hospital hasta hace no mucho más de 5 años, pues no he pasado veces sin que subiese ni bajase nunca nadie en esa estación, hasta que empezaron a construir edificios en la avenida y tal, es que ni para ir al "Arnau"

Carlosvlc
January 5th, 2008, 11:59 PM
Bueno, llevan diciendo que iban a adaptar todas las paradas que faltan para discapacitados y menos la de Campanar (y porque era MUY necesario) las demás no avanzan en ello.

Y Beniferri, menudo cambiazo, de llegar a ser apeadero a sacar beneficios por empapelarla toda con publicidad del Media Markt

Scryp
January 6th, 2008, 01:23 AM
¿Hasta Valencia sud? ¿Para qué?

Desde la nueva fe pillas el tranvía hasta el CC El Saler (T6), y ahí pillas la T2 hasta el centro.

En la nueva Fe coincidirán 3 líneas de metro: La T6, La T8 y la L1 ...
Y además tienes cercanías Renfe (Fuente San Luis) que va directamente al centro.

Quizás te sigo sin entender, lo siento.

Hombre, pero para cuando esté la T2 SUR (en 2011),ya se supone que estarán haciendo la prolongación de la línea 1( vamos, eso espero!).

Yo me refiero a cuando abra la Fe dentro de un año, que como mucho lo único que estará casi acabado será la T-6. Entonces tocará ir a VLC Sud.

Lo de RENFE San Luis queda tan cerca de la Nova Fe como para ir a pie?

endeve
January 6th, 2008, 05:30 AM
FGV invertirá 32 millones en implantar la conducción automática en la red subterránea del metro Metrovalencia ganará en seguridad, dará mejor servicio, incrementará su capacidad con menos tiempo de espera, ahorrará costes energéticos y reducirá las averías
(...)
http://www.abc.es/20080106/valencia-valencia/invertira-millones-implantar-conduccion_200801060256.html

Alex_17
January 6th, 2008, 09:57 AM
Hombre, pero para cuando esté la T2 SUR (en 2011),ya se supone que estarán haciendo la prolongación de la línea 1( vamos, eso espero!).

Yo me refiero a cuando abra la Fe dentro de un año, que como mucho lo único que estará casi acabado será la T-6. Entonces tocará ir a VLC Sud.

De Valencia Sud nada, con la T-6 el transbordo con la L1 sería en Hospital.

Y la Renfe queda bastante cerca de La Fe, pero si al final se hace lo que tenían pensado de desplazar unos metros los andenes sentido Valencia entonces quedaría casi en el mismo hospital.

multi_
January 6th, 2008, 11:09 AM
Y la Renfe queda bastante cerca de La Fe, pero si al final se hace lo que tenían pensado de desplazar unos metros los andenes sentido Valencia entonces quedaría casi en el mismo hospital.

La renfe (Valencia Estación del Norte) queda andando a 25-30 minutos de la nueva fe
y Renfe San Luís estará a 15 minutos (si hubiera una linea recta... que no la hay actualmente) a la nueva fe.
Imposible para ir con maletas o similares.

Más cosas...
Se dice por ahi que en 2011 estará el tramo central de la T2, yo no quiero ser gafe... pero que va a pasar cuando escavando s encuentren la catedral de nuestra señora de la paralización de obras?! Cuando comiencen a sacar antiguedades... me veo cambiando la línea por escavaciones arqueológicas...
Pienso que primero tenian que haber hecho la parte central de la T2 que es la complicada y... en caso de cualquier problema... más facilmente se puede modificar los tramos norte o sur aunque sea en metros, que hacerlo con la parte central.

Saludos

Alex_17
January 6th, 2008, 11:31 AM
La renfe (Valencia Estación del Norte) queda andando a 25-30 minutos de la nueva fe
y Renfe San Luís estará a 15 minutos (si hubiera una linea recta... que no la hay actualmente) a la nueva fe.
Imposible para ir con maletas o similares.

La actual estación de Fuente San Luis debe quedar a menos de 10 minutos en línea recta, y las vías pasan justo por al lado del hospital, y lo que yo escuché hace algún tiempo es que van a hacer nuevos andenes para que paren los Cercanías justo cuando pasa por al lado del hospital, así que ya serían menos de 5 minutos.

Se dice por ahi que en 2011 estará el tramo central de la T2, yo no quiero ser gafe... pero que va a pasar cuando escavando s encuentren la catedral de nuestra señora de la paralización de obras?! Cuando comiencen a sacar antiguedades... me veo cambiando la línea por escavaciones arqueológicas...
Pienso que primero tenian que haber hecho la parte central de la T2 que es la complicada y... en caso de cualquier problema... más facilmente se puede modificar los tramos norte o sur aunque sea en metros, que hacerlo con la parte central.

Saludos
El tramo central de la T2 lo hacen con tuneladora, así que no se van a encontrar nada, directamente se perfora el tunel y ya puede haber por medio una antigua ciudad íbera que la tuneladora no se para.

Yeyo
January 6th, 2008, 01:28 PM

SI, puedes verlo tú mismo:

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&geocode=&time=&date=&ttype=&q=valencia,espa%C3%B1a&ie=UTF8&ll=39.442043,-0.369437&spn=0.011799,0.019956&t=h&z=16&iwloc=addr&om=1

Torrum
January 6th, 2008, 06:03 PM
El tramo central de la T2 lo hacen con tuneladora, así que no se van a encontrar nada, directamente se perfora el tunel y ya puede haber por medio una antigua ciudad íbera que la tuneladora no se para.

y además va a una profundidad que antes se encontrarían un dinosaurio que una ciudad XD

ALGIROS
January 6th, 2008, 06:14 PM
como dice la noticia que ha puest BARGAINING, se ha dividido rn 2 tramos la T2 centro; de Alicante a Pl. Ayuntamiento y de la plaza al río.

es de esperar que se haga como ahora, en un año túnel y estación (superficiales) en el tramo Alicante-Marqués de Sotelo (para celebrar las fallas bien:D) y luego la tuneladora que vaya a su ritmo...

y lo que haya en marqués de sotelo (que lo hay), pues se documenta y al aire...

Carlosvlc
January 6th, 2008, 06:58 PM
Claro, restos solo se encontraran donde vaya estación, en el tramo con tuneladora va muy por debajo de donde tienen que haber cositas.

Yeyo
January 6th, 2008, 08:48 PM
Claro, restos solo se encontraran donde vaya estación, en el tramo con tuneladora va muy por debajo de donde tienen que haber cositas.

Hombre pues no, en calvo sotelo por ejemplo no va tuneladora precisamente, ni en la plaza del ayuntamiento hasta la estación...

endeve
January 6th, 2008, 10:59 PM
FGV Metrovalencia 2007: 67.745.200 viatgers (+4'89%,+3.156.297)

Total línies metro (1, 3, 5): 63.007.492

Total línies tramvia (4, 6): 4.737.741

Repartiment dels viatgers per línies

L3: 40,3%
L1: 30,4%
L5: 22,2%
T4 i T6: 7%

Estacions amb més viatgers

1. Xàtiva (+8,3%)
2. Colón (+3'1%)
3. Benimaclet (+5'7%)
4. Àngel Guimerà (+5'5%)
5. Plaça Espanya (+6'1%)

Metrovalencia transporta 67 millones de viajeros en 2007, un 4,89% más

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) transportó durante el pasado año 2007 un total de 67.745.200 viajeros en el conjunto de las líneas en servicio en la red de Metrovalencia, lo que supuso un incremento del 4,89% respecto al año 2006.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) transportó durante el pasado año 2007 un total de 67.745.200 viajeros en el conjunto de las líneas en
Metrovalencia transporta 67 millones de viajeros
Según fuentes de la Generalitat, este aumento, de 3.156.297 viajeros anuales, supone que la red de metro y tranvía de Valencia y su área metropolitana ha ganado una media de 8.647 viajeros diarios a lo largo de 2007.

La Línea 3 (Aeroport/Rafelbunyol) fue el año pasado la más frecuentada de toda la red de Metrovalencia con 27.306.347 viajeros. Esta cifra representa un incremento de un 2,57%, con respecto a los pasajeros registrados en esta línea el año 2006.

La Línea 5 (Aeroport-Torrent Avinguda/Neptú) registró 15.050.217 usuarios, lo que supone un incremento porcentual con respecto al año anterior del 17,30.

A través de la Línea 1 (Llíria-Bétera/Villanueva de Castellón) se desplazaron en 2007 un total de 20.650.928 usuarios, lo que representa un aumento del 3,14%.

Por lo que respecta a la Línea 4 del tranvía (Doctor Lluch/Lloma Llarga-Mas del Rosari) alcanzó en 2007 los 4.476.741.

Con respecto a la nueva T-6 (Tossal del Rei/Marítim-Serreria), ha registrado en los tres meses de servicio que ha prestado en 2007, desde su inauguración el pasado 27 de septiembre, cerca de 261.000 viajeros. Tossal del Rei y Orriols son las paradas más frecuentadas de la nueva línea tranviaria.

Las estaciones más concurridas de los nuevos tramos y prolongaciones de la Línea 5 puestos en servicio este año son Marítim-Serreria, con 770.000 usuarios en 2007, Aeropuerto (420.150) y Quart de Poblet y Rosas, con 374.600 y 366.440 viajeros, respectivamente.

Del total de viajeros registrado en las líneas de Metrovalencia este año, el 40,3% corresponde a Línea 3, el 30,4% a Línea 1, el 22,2% a Línea 5 y el 7% a las Líneas 4 y 6.

En la primera posición de la relación de estaciones con más viajeros de toda la red de Metrovalencia, figura este año la estación de Xàtiva con casi 6 millones de viajeros, un 8,3% más que en 2006.

En segundo lugar, aparece Colón, con más de 5 millones y medio, creciendo un 3,1%. La estación de Benimaclet ocupa la tercera posición con más de 3.200.000 usuarios, lo que supone un incremento del 5,7%.

El cuarto lugar lo ocupa la estación de Àngel Guimerà, con casi 3.150.000, un 5,5% más, y en quinto lugar Plaça Espanya registra más de 2.860.000 viajeros, creciendo un 6,1%.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/metrovalencia_transporta_viajeros_mas_2161373.htm

endeve
January 6th, 2008, 11:04 PM
i ara valoracions :colgate:

+4'89%:
a mi em pareix prou mediocre l'increment després de l'ampliació :s
és el que veníem creixent els anys anteriors sense pràcticament noves estacions, no?

Carlosvlc
January 6th, 2008, 11:49 PM
Cierto Yeyo, no me he acordado de ese tramo.

Y los incrementos, pues si, un poco pobres, las ampliaciones han sido importantes, esperaba un poquito más de concienciación por el transporte público... Habrá que meter más miedo con el cambio climático

ALGIROS
January 6th, 2008, 11:55 PM
y lo que haya en marqués de sotelo (que lo hay), pues se documenta y al aire...

qué teniu pressa en llegir...??? :|

pues eso, que ahí se excava todo, se documenta y se envía a un almacén... :bash:

Yeyo
January 7th, 2008, 12:00 AM
error

Urbanita
January 7th, 2008, 01:17 AM

+4'89%:
és el que veníem creixent els anys anteriors sense pràcticament noves estacions, no?

efectivamente.

Se han inaugurado muchos kms y el crecimiento ha sido el normal

Yeyo
January 7th, 2008, 02:03 AM
No pone el total, pero enseguia se puede calcular.

http://es.wikipedia.org/wiki/MetroValencia_%28Espa%C3%B1a%29#Pasajeros

Ahí pone que en 2006 hubo 64.588.903 viajeros.
Y en la noticia dice que hubo 3.156.297 viajeros más en 2007.
TOTAL: 67.745.200 viajeros en 2007

A lo mejor porcentualmente no es mucho, pero decir que hubo 3.2 millones de nuevos viajeros, suena bastante mejor. Aunque comparado al crecimiento de otros años, es bastante menor.

¿Creeis que el accidente de la L1 ha podido influir de alguna forma?

Con la nueva T2, la futura L1 (que añade 3 estaciones), T6. T8, T10... esperemos que aumente más significativamente todavía.

ALGIROS
January 7th, 2008, 02:07 AM
pues no quedaaaaaaaaaaa

Yeyo
January 7th, 2008, 02:12 AM
pues no quedaaaaaaaaaaa

Si, mucho todavía :nuts:

Y luego qué? :?

¿Creeis que el accidente de la L1 ha podido influir de alguna forma en que no haya crecido tanto como cabría esperar?

Urbanita
January 7th, 2008, 02:36 AM
Si, mucho todavía :nuts:

Y luego qué? :?

¿Creeis que el accidente de la L1 ha podido influir de alguna forma en que no haya crecido tanto como cabría esperar?

no creo, ya que el accdiente ocurrió a comienzos del 2º semestre de 2006, en caso de haber influido se tendría que haber notado para ese año. 2007 ha sido año distinto.

interventor
January 7th, 2008, 02:39 AM
Pl. ESpanya 5ª en número de pasajeros y la quieren dejar de "fondo de saco" cuando remodelen la L1, no lo entiendo :ohno:

HAL9000
January 7th, 2008, 08:27 AM
^^ +1

Yo también estoy decepcionado con las cifras, sobre todo teniendo en cuenta que se inauguró las paradas del aeropuerto y Manises. Si eso no ha supuesto un salto en el número de viajeros, mal vamos :ohno:

Y por otra parte, la eterna cuestión:
líneas 4 y 6, 4.737.741 viajeros + 50% mínimo que no pagan billete :bash:

Edito: pese a lo que he dicho antes de la línea 5, está claro que no se puede negar lo evidente. Es la que más ha crecido de toda la red, un 17.3%

HAL9000
January 7th, 2008, 08:29 AM
Pero no todo son malas noticias. :)

La obra de la estación del Mercado Central obliga a iniciar excavaciones arqueológicas

Varios equipos de arqueólogos iniciarán en los próximos días excavaciones junto al Mercado Central. La construcción de una estación de metro de la línea T2 bajo el mercado obligará a realizar estas actuaciones.

La Conselleria de Infraestructuras se ha retrasado más de lo previsto puesto que se debían realizar previamente los desvíos de los servicios y han tenido complicaciones, de igual forma la construcción también será compleja debido a que se deberá ejecutar entre dos edificios declarados Bien de Interés Cultural, el Mercado Central y la iglesia de los Santos Juanes. "Se trata de una zona de alto interés en este aspecto y las obras se deberán hacer con metodología arqueológica", queda reflejado en la memoria del proyecto.

Los técnicos son conscientes de que en cuanto comiencen las excavaciones arqueológicas se producirán hallazgos, algunos ya contemplados y otros por sorpresa.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080107/valencia/obra-estacion-mercado-central-20080107.html

maiquel_nait
January 7th, 2008, 10:29 AM
efectivamente.

Se han inaugurado muchos kms y el crecimiento ha sido el normal

es que no cabe más gente en los trenes.
benimaclet más concurrida que angel guimerá? no me lo creo. lo que pasa es que todos los estudiantes que hacen transbordo para ir al politécnico y taronjers tickan al entrar, y los que hacen transbordo en ángel guimerá no. por lo tanto, no es muy fiable eso.
aunque la verdad, qué más da.

garfield
January 7th, 2008, 10:33 AM
En verdad, no se como cuantificaran los datos, porque los usuarios que acceden desde Aeroport a Alameda, como saben si utilizan la linea 3 o la 5? al igual que los que accedan entre Torrent av. y Jesus...

Para mi que tienen unos datos globales y los reparten entre las lineas segun necesidad. Que este año se ha ampliado la linea 5? pues aboquemos datos sobre ella. Si no, como lo saben?

windawinda77
January 7th, 2008, 11:24 AM
¿cuánto se prevee que duren las excavaciones arqueológicos, en caso de que no se encuentren hallazgs extraordinarios?.¿6 meses..1 años?, cuándo empezarian entonces la estación?...

multi_
January 7th, 2008, 12:07 PM
Vamos por partes

La Línea 1 debería ser reformada de cabo a rabo, las estaciones y demás... pero bueno...

La línea 3 y 5 con lo del aeropuerto evidentemente habrá aumentado los pasajeros, aunque de forma progresiva, no creo que haya habido una locura por ir al aeropuerto en metro, los que mas lo usaran serán los turistas.

Si empiezan con excavaciones arqueológicas en el mercado central... la llevamos clara. Dales... .... ... 1 año? y que no sean 2. Como descubran la mezquita de cordoba XD la hemos liado.

Y para finalizar, creo importante que mediante tornos en el anden o alguna forma se controle la entrada en el tranvía. Más que nada porque vamos a tener mas lineas de tranvía que de metro y ... las cosas como son... solo paga el 50%.

Saludos

siouxito
January 7th, 2008, 03:38 PM
La estación de Hospital se construyó porque antes de soterrar el tren, existía otra llamada Soriano y para no suprimirla, construyeron esta. De todas formas esa estación (como otras de la L-1) se va a reformar para instalar ascensores y, creo, desplazar el vestíbulo para aproximarlo al hospital Dr. Peset.

Si no recuerdo mal, lo que se quería hacer era un nuevo vestíbulo en la parada de Patraix (no en la de Hospital), en la calle Campos Crespo, para acercar el metro a la entrada que hay al hospital por la calle Doctor Marañón.

interventor
January 7th, 2008, 04:27 PM
Según el diario "metro" Pillan a 1.338 personas sin billete en el metro en 2007:crazy:

¿solo? pues en el tranvía que lo multipliquen por 1.000 ¿no?

http://www.readmetro.com/show/es/Valencia/20080107/2/1/

Y en la página siguiente:

Las cámaras del metro pillan 6.000 incidentes

http://www.readmetro.com/show/es/Valencia/20080107/2/2/

En los 2 titulares utilizan el "pillan" ¿el becario que es de la familia neng? :D

ALGIROS
January 7th, 2008, 04:53 PM
jajajajjaa

a ver, k no cunda el pánico en el Mercat Central, se va a hacer un seguimiento arqueológico junto a las bocas de entrada y salida del material para la construcción de la estación, ya se hicieron catas y no apareció nada espectacular.

La ley obliga a ese seguimiento. Y no creo, y reafirmo el creo, que surjan sorpresas.
Eso si, la metodología es la que es. Pero retrasos, apenas, eso ya estaba previsto ;)

Yeyo
January 7th, 2008, 04:59 PM
No creo que haya restos a 40 metros bajo tierra, efectivamente el único problema puede residir en las bocas de acceso.

ALGIROS
January 7th, 2008, 05:05 PM
^^ exacto, que no serán pocas ni pequeñas...

pero hablamos de la entrada y salida de obras de la estación de debajo del parking, un caos, vamos

HAL9000
January 7th, 2008, 08:18 PM
Según el diario "metro" Pillan a 1.338 personas sin billete en el metro en 2007:crazy:

¿solo? pues en el tranvía que lo multipliquen por 1.000 ¿no?

http://www.readmetro.com/show/es/Valencia/20080107/2/1/

Y en la página siguiente:

Las cámaras del metro pillan 6.000 incidentes

http://www.readmetro.com/show/es/Valencia/20080107/2/2/

En los 2 titulares utilizan el "pillan" ¿el becario que es de la familia neng? :D

Según la noticia esas 1.338 personas es gente que se coló directamente en una estación. Como mucho se podría referir a la gente a las que les ponen una multa de 50€. Lo que seguro que no cuenta es la gente a la que pillan y simplemente les marcan dos viajes, porque eso no se puede contabilizar.

PD: "Pillar" en el sentido de "agarrar o aprehender" es nada menos que la segunda acepción en el diccionario de la RAE y ni siquiera está marcado como coloquial, así que es perfectamente válido en este caso (aunque a mí tampoco me parezca lo más apropiado :D).

Noonan
January 7th, 2008, 08:52 PM
El crecimiento me parece pesimo si tenemos en cuenta las nuevas ampliaciones.

Hablo de metro, de tranvía ya sabemos el cachondeo que hay con los billetes.

A ver si se empiezan a afianzar los nuevos tramos.

SergioPeris
January 8th, 2008, 12:37 AM
Si no recuerdo mal, lo que se quería hacer era un nuevo vestíbulo en la parada de Patraix (no en la de Hospital), en la calle Campos Crespo, para acercar el metro a la entrada que hay al hospital por la calle Doctor Marañón.

Tienes razón. La estación de Hospital no va a tener un desplazamiento del vestíbulo, pero sí parece que será un gran intercambiador (con línea de tranvía y autobuses)

Alex_17
January 8th, 2008, 12:44 AM
^^ ¿Autobuses? Si por ahí el único bus que pasa es cuando retiran/incorporan coches de San Isidro de la línea 11 en Fontanares :crazy:

siouxito
January 8th, 2008, 10:43 AM
Otra noticia del tramo central de la línea T2

El proyecto de la línea de metro por Ciutat Vella sale a concurso para que esté acabado en 2009
Doce meses de plazo y una inversión que suma 2,4 millones de euros son los datos principales del concurso para el proyecto de la línea 2 del metro a su paso por el distrito de Ciutat Vella. La Conselleria de Infraestructuras ha sacado ya a licitación esta iniciativa, que prevé estaciones en la calle Marqués de Sotelo, la plaza Ciudad de Brujas, el barrio del Carmen y el viejo cauce.

El proyecto se ha dividido en dos concursos. El primero comprende un pequeño tramo de 575 metros entre la calle Alicante y la plaza del Ayuntamiento. Este pequeño espacio aglutinará la mayoría de transbordos que se harán en esta línea, al tener una conexión directa con la estación Central y con la de Xàtiva, esta última perteneciente a la red de Metrovalencia.

Los comerciantes del centro han pedido más aparcamientos públicos y el concejal de Tráfico, Alfonso Novo, comentó recientemente la posibilidad de que uno de estos parkings se ubique en Marqués de Sotelo, aprovechando las obras del metro. No obstante, esta iniciativa no forma parte del objeto del concurso, indicaron fuentes de la Generalitat a este periódico.

El otro encargo sale a licitación por el mismo plazo de licitación. En este caso, el túnel se desdobla en dos tubos independientes, que se harán con tuneladora al discurrir por debajo de los edificios del centro. En total, 1.584 metros de longitud con la entrada del "topo" prevista en la plaza del Ayuntamiento y la salida en el cauce, a la altura de las torres de Serranos.

En la actualidad, esta línea tiene en obras la estación de la calle Alicante y el tramo que discurre por Germanías hacia la avenida Reino de Valencia. También se ha iniciado ya el desvío de servicios en la calle Luis de Santángel, en el barrio de Ruzafa. La Conselleria también ha adjudicado la parte que va desde la calle General Urrutia hasta el barrio de Nazaret, ya en ejecución.

La previsión es que entre en servicio en 2011, por lo menos en lo que respecta al trazado entre el Marítimo y el centro.

Varios comentarios al respecto.
Primero, no se puede poner en el titular que estará acabado en 2009, y al final de la noticia que entrará en servicio en 2011.
Segundo, no me creo que cueste lo mismo en tiempo hacer un tunel a cielo abierto entre Xativa y la plaza del ayuntamiento, que dos tuneles y tres estaciones con topo entre el ayuntamiento y el río.
Y tercero, me da la sensación de que dos años es muy poco tiempo. ¿No se referirá al plazo para la redacción del proyecto?

Sensenick
January 8th, 2008, 12:50 PM
^^ Clar, és que en 2009 estarà acabat el projecte, és a dir, papers. Després han de fer el concurs per a les obres... sent optismista, en eixe any 2009 podrien adjudicar les obres, però molt difícil veig que en 2 anys més acaben tot el tram central. Amb diners, si, en 2009 adjudiquen, i en 2010 i 2011 tallen Marques de Sotelo i Ciutat de Bruges, dos falles, igual que van a fer amb el tram sud (en 2007 carrer Alacant i en 2008 toca l'altra part del carrer i tot el tram de Russafa i Antic Regne)

multi_
January 8th, 2008, 01:23 PM
Resumiendo

2009 empiezan el proyecto
2010 lo hacen y surgen problemas
2011 finaliza el proyecto y comienzan las obras
2012 obras paralizadas por restos arqueológicos
2014 acaban las obras
2015 puesta en marcha del tramo Ruzafa-Alicante
2016 puesta en marcha del tramo Alicante-Mercado
2017 bien, gracias
2018 Obras de mejora de la estación de Alicante
2019 puesta en marcha del tramo Mercado-El Carmen
2020 este año no se hace nada
2021 obras de mejora de la estación de ruzafa
2022 tramo El Carmen-Pont de Fusta
2023 conexión con el tranvía en superficie en pont de fusta...alfahuir
2024 F1 por los tuneles del metro
2025 por el c... te la hinc...
2026 Puesta en marcha en su totalizad y conexión de la T2

ufff... ha costado
así sera. Aaaaaameeeen!

Yeyo
January 8th, 2008, 01:38 PM
Huy, de verdad crees que abrirán algún tramo de la T2 sin tenerla enlazada con el resto? Es decir ¿Dónde van a poner las cocheras?

Sietevias
January 8th, 2008, 02:26 PM

+4'89%:

En Alicante solo ha subido un 11% respecto al 2006 apesar de las inauguraciones, pero bueno, han recogido lo que han sembrado.

Juan C. Felipo
January 8th, 2008, 02:57 PM
Resumiendo

2014 acaban las obras
2017 bien, gracias

ufff... ha costado
así sera. Aaaaaameeeen!

2027: El tranvía de la T2 por fin llega a Tavernes Blanques, con una frecuencia de paso de 40 min

January 8th, 2008, 02:57 PM
Resumiendo

2014 acaban las obras
2017 bien, gracias

ufff... ha costado
así sera. Aaaaaameeeen!

xDDDDD

Ahora en serio, yo creo que en 2011 no estará terminada aún la línea.

HAL9000
January 8th, 2008, 03:00 PM
2028: Metrovalencia cambia los carteles para indicar la nueva línea T2

maiquel_nait
January 8th, 2008, 07:33 PM
2029 - llegan los nuevos trenes para la conexión Ruzafa-Alicante. 4 trenes, para ser exactos. Uno viene ya averiado.

ALGIROS
January 8th, 2008, 07:37 PM
XPPPPPPPPPPP

multi_
January 8th, 2008, 08:16 PM
Falto una cosa... poner por ahi en medio.. que abren la linea Mercat-Alicante y se dan cuenta que no esta conectada con el resto de la red XD asi tenemos el primer Ramal :p jajajaja de ida y vuelta... en fin...
cosas peores se han visto.. o no? :p

Sonak
January 8th, 2008, 09:29 PM
Año 2030:La parte central es cerrada y rellenada con hormigón por provocar socavones en la zona además de contínuas quejas de vecinos y ecologístas por las vibraciones que destruyen el patrimonio histórico.

Juan C. Felipo
January 8th, 2008, 10:42 PM
Año 2030:La parte central es cerrada y rellenada con hormigón por provocar socavones en la zona además de contínuas quejas de vecinos y ecologístas por las vibraciones que destruyen el patrimonio histórico.

Jopéeee :ohno: espero que no, q miedo !

ALGIROS
January 8th, 2008, 10:45 PM
cheeeee!!!

iba a poner una foto muy interesante pero no me va la conexión USB :bash:

más que nada para romper la positividad del hilo :D:D

weno, si alguien se pasa por las obras de la estación de la calle Alicante y se fija, verá que ha desaparecido un edificio anexo a la estación del norte ^^

Yeyo
January 9th, 2008, 01:45 AM
Si, de ese edificio ya se había hablado que desaparecería...

ALGIROS
January 9th, 2008, 01:51 AM
pues ya no está :D

HAL9000
January 9th, 2008, 08:42 AM
Hombreeee, por fin :banana:

Infraestructuras inicia las obras del túnel del metro en Benimámet

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha anunciado el comienzo de las obras del túnel de la Línea 1 de Metrovalencia correspondiente al tramo de la avenida de la Estación entre las estaciones de Benimàmet y Les Carolines.

En un comunicado, la Generalitat ha explicado que, debido a ello, a partir de mañana permanecerá cortado el tráfico rodado en este tramo de la avenida hasta la total ejecución de las obras, prevista para el primer trimestre de 2009.

El corte de la avenida de la Estación tiene lugar dos semanas antes de la entrada en la zona de una máquina pilotadora, que realizará los trabajos previos a la obra en sí, consistentes en demolición de asfalto y aceras y cajeado del tramo.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3776_16_391403__Valencia-Infraestructuras-inicia-obras-tunel-metro-Benimamet

windawinda77
January 9th, 2008, 01:52 PM
Ha calculado alguien cuantos kilometreos de metro en subterraneo tendra valencia en total, inckuyendo estos soterramientos, la prolongacion de la linea 1 y ka parte subterranea de la T2? (35-40km)?

tremolantepenacho
January 9th, 2008, 05:08 PM

+4'89%:

Crec que si es lleven els pasatgers aportats per les noves ampliacions (sobretot la llínea al aeroport) la resta no ha crescut res. Pero clar es que el metro ha de competir en el transport privat i cada vegada ho te més difícil.

Jo soc de Burjassot i l'obertura de la ronda nord fa que ara tinga tota Valéncia 10 minuts mes prop de casa en cotxe aixina que, per exemple per a anar a qualsevol punt del nord de la ciutat (zona universitaria) em coste molt menys temps anar en cotxe.

garfield
January 9th, 2008, 05:31 PM
Bueno, me he puesto a ello y sale lo siguiente:
Linea 1:
Tramo Hospital - Empalme: 6283 m.
Tramo Benimamet: 1100 m.
Tramo Pl. España - Nova Fe: 3000 m.
Linea 2:
Tramo Alicante - Hermanos Maristas: 2250 m.
Tramo Alicante - Pont de Fusta: 2650 m.

Linea 3:
Tramo Palmaret - Aeroport: 13622 m.
Tramo Alboraya: 958 m.

Linea 5:
Tramo Alameda- Maritim: 2500 m.
Tramo ramal Bailen: 1050 m.
Tramo Torrent Av: 750 m.

Asi que actualmente hay 24'245 km soterrados.
En el futuro habrá: 34'150 km.

Yeyo
January 9th, 2008, 06:20 PM
Garfield, creo que la T6 tiene unos 1100 metros también soterrados a su paso por la rotonda de los anzuelos hasta la nueva fe. O eso salía en el proyecto.
Y también a su paso por 9 de octubre se espera soterrado, pero esto último no está confirmado.

EDITO:
Concretamente 1.015 metros según la noticia
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070215/valencia/tranvia-llegara-cruzara-pista_20070215.html

Torrum
January 9th, 2008, 09:25 PM
pues ya no está :D

Efectivamente. No me acordaba de que tenía una foto del 5-12.

http://farm3.static.flickr.com/2367/2181470802_c49b9c202c.jpg

Lo tiraron en un momentito, la excavadora roja es la que está sobre lo que era el edificio.

ALGIROS
January 9th, 2008, 09:34 PM
gracias señor Torrum :)

vives ahi?

en caso afirmativo, no será mucho perdir, verdad, que en cuando comiencen el forat nos ilustre????? :D:D ;)

Torrum
January 9th, 2008, 09:44 PM
Por supuesto :okay:

Lo que pasa es que me temo que la obra va a ser poco espectacular porque según dijeron piensan hacer a toda prisa la losa superior (para restablecer el paso, al menos peatonal, antes de Fallas) y después cavar ya desde algún lateral. Con lo cual me temo que no se verá gran cosa salvo cientos de camiones sacando tierra.

Alguna foto ya he colgado, pero de momento siguen haciendo los muros pantalla y no hay demasiados cambios a simple vista. De todos modos estaré atento, que remedio :lol: los tengo casi debajo... lo que si es verdad es que están trabajando bastante rápido y muchas horas (terminan cerca de la media noche o más tarde si están hormigonando).

windawinda77
January 10th, 2008, 12:51 AM
Bueno, me he puesto a ello y sale lo siguiente:
Linea 1:
Tramo Hospital - Empalme: 6283 m.
Tramo Benimamet: 1100 m.
Tramo Pl. España - Nova Fe: 3000 m.
Linea 2:
Tramo Alicante - Hermanos Maristas: 2250 m.
Tramo Alicante - Pont de Fusta: 2650 m.

Linea 3:
Tramo Palmaret - Aeroport: 13622 m.
Tramo Alboraya: 958 m.

Linea 5:
Tramo Alameda- Maritim: 2500 m.
Tramo ramal Bailen: 1050 m.
Tramo Torrent Av: 750 m.

Asi que actualmente hay 24'245 km soterrados.
En el futuro habrá: 34'150 km.

faltarian por contabilizar el soterramiento de sant isidre y el tramo de linea 1 entre brujassot y godella....la verdad es que soterrados no es gran cosa, como linea y media del metro de madrid o de barcelona....la mayoria discurre en superficie en plan cercanias.....

windawinda77
January 10th, 2008, 12:53 AM
y tanto en subterraneo como en superficie con frecuencia de :ohno:cercanias.....

ALGIROS
January 10th, 2008, 02:00 AM
hablando de soterramientos :D:D

La Generalitat estudia soterrar el metro a su paso por Paiporta porque se trata de ''una obra prioritaria''
El conseller Mario Flores desea concretar la viabilidad del proyecto tras reunirse con el alcalde de Paiporta

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080109/local/horta/generalitat-estudia-soterrar-metro-200801091731.html

a ver que se les ocurre, porque por medio del pueblo cruza el barranc de Chiva...

huelo a grandes reclasificaciones... XPP

ALGIROS
January 10th, 2008, 02:20 AM
juzguen ustedes mismos:

http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/paiporta.jpg

ale

January 10th, 2008, 02:48 PM
http://www.lasprovincias.es/valencia/noticias/200801/09/Media/metro2--253x190.jpg

Uy... esto aparecia en esta noticia:

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080109/local/horta/generalitat-estudia-soterrar-metro-200801091731.html

¿Alguien sabe cuando pasó eso?

Porque no me suena de nada...

Malilla03
January 10th, 2008, 03:51 PM

La Generalitat estudia soterrar el metro a su paso por Paiporta porque se trata de ''una obra prioritaria''
El conseller Mario Flores desea concretar la viabilidad del proyecto tras reunirse con el alcalde de Paiporta

a ver que se les ocurre, porque por medio del pueblo cruza el barranc de Chiva...

A veces lo más fácil no lo veis!! Se hace un acueduto elevado para que se pueda hacer un túnel para FGV y así los peatones sólo necesitarán una pasarela y los coches aprovechan el cauce del barranco!!! De lógica, collons! ¿acaso eso no vertebrará el pueblo más que hacer cualquier cosa? :nuts:

Y si no, pues un plan sur!!!

revopv
January 11th, 2008, 10:13 AM
Jo que voleu que vos diga... el soterrament de Paiporta no ho veig tan necessari com altres.... per exmple... Massamagrell, Meliana-Foios, Montcada...

que es deixen de bobades i facen allò que realment és necessari

luisaco
January 11th, 2008, 05:19 PM
http://www.lasprovincias.es/valencia/noticias/200801/09/Media/metro2--253x190.jpg

Uy... esto aparecia en esta noticia:

¿Alguien sabe cuando pasó eso?

Porque no me suena de nada...

je actualizando ese material grafico de los periodicos...:lol:

Eso ocurrió ya hará unos 4 ó 5 años, cuando todavia no estaban renovados los carriles desde San Isidro a Torrente, y justo en esa curva (salida de Paiporta hacia Valencia) habia puesto a mala gana un desvio que llevaba a una via que creo que aun está y va casi al lateral del bar. Ahi el tren siempre pegaba bandazo, hasta que uno se salió y se apoyó en el terraplén. Un sustillo para los que iban dentro y ya está, no ocurrió nada más.

luisaco
January 11th, 2008, 05:25 PM
Respecto al tema de soterrar en todos lados, vuevo a decir que en mi opinion no es necesario soterrar por defecto en todos lados. En picaña y paiporta considero que el tren está bien integrado con la población, y además ésta queda toda a un lado de las vias. Ademas aqui está el inconveniente del barranco, por lo que habria que bajar mucho la cota del tunel y estación, con lo que se dispara el coste.
Una solución del tipo trinchera o incluso un bajo viaducto lo veo más factible que el soterrar.

Esto de prometer tantas cosas será por las elecciones o yo que sé, pero ni lo de San Isidro ni esto lo veo factible tal como lo presentan.

luisaco
January 11th, 2008, 05:49 PM
-Como dice algiros, si, es necesario hacerlo. Si queremos que el tranvia llegue antes del 2349 si que es necesario. O como quieres que cruzar tu "dos vias"? Como aquel famoso paso a nivel con barrera entre el trenet y la linea de renfe donde se cruzaban las dos vias??

-Si se hace un puente feo, nos mosqueamos, si lo hacen bonito, tambien lo criticamos. Pero cabe recordar que no es un puente calatraviano y que dentro de lo que cabe es bastante sencillito, sin grandes alardares ni complicaciones.

-Que si, que las vias las tienen que enterrar (Si ADIF las hubiera enterrado como era su obligacion, no habria puente) Pero, aparte de las "dos vias" hay una carretera al lado, que muy posiblemente con la urbanizacion de la zona, vea incremetado su trafico. Y sinceramente, hoy en dia tampoco es que pasen cuatro coches precisamente... Y para eso valen los puentes, para salvar obstaculos. Y si encima van a ponerle un carril bici y aceras para cruzar esa carretera...Por UNA! vez que tienen algo de vision de futuro...

P.D: Siento la acritud del comentario, no es nada personal. Pero creo que le buscas los 3 pies al gato. Solo falto el comentario "Y mientras los niños en barracones y la gente muriendose en urgencias"

Resucito esto del puente de la T2 sobre Renfe que creo que se me malinterpretó: como dije, está claro que iba a ir un puente, y yo lo que quise decir es diferenciar puente con viaducto, ya que creo que 170 m de longitud o por ahi me parecen demasiados, ademas del diseño metalico (mucho mas caro). con ese dinero pones unas cuantas pilas y un tablero y el dinero restante lo inviertes en otras cosas a solucionar en el tema del tren. pero lo de metalico tiene pinta de ser porque será provisional (será mas facil de desmontar).
Lo siento, pero soy de los de funcionalidad antes que estetica. :)

interventor
January 11th, 2008, 06:00 PM
Resucito esto del puente de la T2 sobre Renfe que creo que se me malinterpretó: como dije, está claro que iba a ir un puente, y yo lo que quise decir es diferenciar puente con viaducto, ya que creo que 170 m de longitud o por ahi me parecen demasiados, ademas del diseño metalico (mucho mas caro). con ese dinero pones unas cuantas pilas y un tablero y el dinero restante lo inviertes en otras cosas a solucionar en el tema del tren. pero lo de metalico tiene pinta de ser porque será provisional (será mas facil de desmontar).
Lo siento, pero soy de los de funcionalidad antes que estetica. :)

Yo también :cheers:

garfield
January 11th, 2008, 06:57 PM
esta claro eso, pero aqui ya se sabe que la funcionalidad no vende, y sí la estetica.

TRAM_space
January 11th, 2008, 07:03 PM

Pues si que huele, porque ahora mismo no es prioritario, no es una ciudad que se haya quedado partida por la vía, los barrios están en los márgenes de las vías, no las cruzan por ahora.
Se ve bien en la foto, eso que querrán contruir un barrio nuevo y les molesta.

luisaco
January 11th, 2008, 07:21 PM
Más vale que apañen la parte construida que tienen, que la estación del tren se ha quedado rodeada de antiguas fabricas abandonadas y por la noche da miedo moverse por alli.
Bueno, al menos tiraron una y han hecho una buena finca, pero aun queda.

Torrum
January 11th, 2008, 08:28 PM
Respecto a lo del puente de la T2, vale podría hacerse un tablero normalito y punto, pero eso de dedicar el dinero restante a enterrar las vías no tiene mucho sentido.

Las vías de RENFE dependen del estado y el tema de la T2 de la Generalitat, así que si RENFE no quiere enterrarlas hasta que se termine el túnel pasante no hay nada que hacer.

Por otro lado, vale que no haría falta ahí un puente tipo el de Serrería, pero hombre un tablero tipo scalextric pues tampoco, habrá que ir al término medio, que parece que es lo que van a hacer.

Teschio
January 13th, 2008, 10:24 AM
Respecto a lo del puente de la T2, vale podría hacerse un tablero normalito y punto, pero eso de dedicar el dinero restante a enterrar las vías no tiene mucho sentido.

Las vías de RENFE dependen del estado y el tema de la T2 de la Generalitat, así que si RENFE no quiere enterrarlas hasta que se termine el túnel pasante no hay nada que hacer.

Por otro lado, vale que no haría falta ahí un puente tipo el de Serrería, pero hombre un tablero tipo scalextric pues tampoco, habrá que ir al término medio, que parece que es lo que van a hacer.

Renfe no tiene ninguna via. Las infraestructuras son de ADIF.

lynxibericus
January 13th, 2008, 12:19 PM
A otra cosa. Hoy he pasadò por la taquilla de una estacion para ver si habia que cambiar los bonometro del año pasado, y me han dicho que son validos todo el año.....la verdad es que en la web de metrovalencia no dicen nada, pero es raro no?

Carlosvlc
January 13th, 2008, 04:44 PM
El bus dura solo el primer mes, un poco raro si que parece

ctp
January 14th, 2008, 02:16 PM
A mí ya me ha pasado otros años... los bonometros del año anterior valen todo el año siguiente. La verdad es que está bien (para una cosa buena que tiene metrovalencia...:uh: )

Saludos a todos.

A otra cosa. Hoy he pasadò por la taquilla de una estacion para ver si habia que cambiar los bonometro del año pasado, y me han dicho que son validos todo el año.....la verdad es que en la web de metrovalencia no dicen nada, pero es raro no?

Yeyo
January 14th, 2008, 03:12 PM
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/noticias/200711/15/fotos/14081035.jpg

Sobre el tunel de acceso norte al puerto y de ahí incluso hasta la autopista del saler...

¿Alguien piensa que podría aprovecharse para?
+ Ramal T2 al puerto
+ Soterrar parte de la T4
+ T6

¿?

Sería un lujo y el "coste adicional" no debería ser tan grande ¿o si?

Aunque por otra parte, como en esas zonas todavía no está construido, creo que sería facil crear avenidas en las que el tranvía se inserte cómodamente como lo hará en el bulevar sur...

Yeyo
January 14th, 2008, 06:13 PM
Por cierto, no sé quien redacta la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_2_%28MetroValencia%29

Pero la T6 no llegará hasta Nazaret, o yo por lo menos no lo he visto en ni un solo mapa... La T6 en todo caso, se cruzaría con la T2 en la estación junto al CC El Saler, supongo que en la estación que ellos han llamado "Ciudad de las ciencias y las artes".
Además, tampoco han puesto correctamente las correspondencias en la estación de Alicante y Xátiva...

SergioPeris
January 14th, 2008, 07:54 PM

Pero la T6 no llegará hasta Nazaret, o yo por lo menos no lo he visto en ni un solo mapa... La T6 en todo caso, se cruzaría con la T2 en la estación junto al CC El Saler, supongo que en la estación que ellos han llamado "Ciudad de las ciencias y las artes".
Además, tampoco han puesto correctamente las correspondencias en la estación de Alicante y Xátiva...

La wikipedia la redacta cualquiera, ahí está lo bueno y malo. Tú mismo puedes corregirlo.

multi_
January 14th, 2008, 08:17 PM
yo hace muuucho la reedite... le puse imagenes, le puse colores.. a lo de metrovalencia vaya.. y llego otro y me lo reedito todo XD asi que a tomar

Yeyo
January 14th, 2008, 09:21 PM
Un autobús inteligente y eléctrico unirá Valencia con Sagunto
http://www.20minutos.es/noticia/333448/0/autobus/inteligente/valencia/

Seldrá de la avenida de Aragón y pasará por el Puig y Puçol.Además, harán un carril bici de Alboraia a Tavernesy prolongarán la Línea 4 a Port SaplayaCONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Los vecinos de El Puig, Puçol y Sagunto, localidades que carecen de metro directo, tendrán un sistema de transporte rápido y ecológico que les llevará a la avenida de Aragón de Valencia, donde podrán coger la Línea 5 de Metro.
El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, informó ayer que está en fase de estudio una vía exprés que unirá estas localidades mediante un autobús eléctrico guiado con fibra óptica.

Este novedoso sistema de transporte conjuga las ventajas de un tranvía y de un bus, ya que alternará la circulación por carriles exclusivos separados del resto por bordillos con tramos en los que discurrirá junto al resto de vehículos.

Las paradas estarán habilitadas en andenes y los vehículos podrán acercarse a ras del andén (como en el Metro) gracias a una cámara que incorporan en la parte superior delantera. El trazado rondará los 24 kilómetros, la mayoría en plataforma reservada.

Fuentes de Infraestructuras han explicado que estudian otras seis vías exprés: Valencia-Torrent-Monserrat- Montroy-Alfarp-Catadau-Llombai; Alameda-El Saler-El Perellonet-El Perelló-Cullera (avanzada por 20 minutos en noviembre); Parque Tecnológico-Feria-Estación de autobuses de Valencia; Apeadero San Ramón-Alcàsser-Silla; Feria-Aeropuerto y Mediana-Alfara.

Por otra parte, se está redactando el proyecto básico para prolongar la Línea 4 de tranvía a la Patacona y a Port Saplaya, así como una vía verde peatonal con carril bici de Alboraia aTavernes Blanques.

Palmaret tendrá aparcamiento

Las obras de soterramiento de las vías de la Línea 3 de Metro a su paso por Alboraia estarán terminadas a finales de 2009, según informó ayer el conseller Mario Flores tras visitar las obras. Así, quedarán eliminados tres pasos a nivel y habrá dos nuevas estaciones subterráneas junto a las actuales. La de Palmaret tendrá 450 plazas de aparcamiento para vecinos y usuarios de Metro. En la actual playa de vías habrá un jardín.

Torrum
January 14th, 2008, 09:54 PM
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/noticias/200711/15/fotos/14081035.jpg

Sobre el tunel de acceso norte al puerto y de ahí incluso hasta la autopista del saler...

¿Alguien piensa que podría aprovecharse para?
+ Ramal T2 al puerto
+ Soterrar parte de la T4
+ T6

¿?

Sería un lujo y el "coste adicional" no debería ser tan grande ¿o si?

Aunque por otra parte, como en esas zonas todavía no está construido, creo que sería facil crear avenidas en las que el tranvía se inserte cómodamente como lo hará en el bulevar sur...

Me temo que a Fomento las líneas de metro le dan un poco igual y me imagino que si lo hacen con tuneladora no es posible porque necesitarían un diámetro brutal. Si alguien sabe más del tema que me corrija.

En todo caso, le tocaría poner dinero a la Generalitat y no creo yo que esté el tema para muchas fiestas...

Yeyo
January 14th, 2008, 09:59 PM
Me temo que a Fomento las líneas de metro le dan un poco igual y me imagino que si lo hacen con tuneladora no es posible porque necesitarían un diámetro brutal. Si alguien sabe más del tema que me corrija.

En todo caso, le tocaría poner dinero a la Generalitat y no creo yo que esté el tema para muchas fiestas...

Bueno, no sé hasta que punto le toca a Fomento porque según un acuerdo la Generalitat se encargaría del acceso norte al puerto a cambio de que fomento realizara el segundo by-pass, que por ciesto ya se ha licitado el primer tramo ¿no?

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060718/prensa/noticias/CValenciana/200607/18/VAL-CVA-118.html

Por esta razón, el presidente Francisco Camps y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, acordaron en abril de 2005 que la Generalitat asumiría el acceso norte, a cambio de que el ministerio acelerase el segundo by-pass.
Es decir, el acceso norte al puerto sería responsabilidad de la Generalitat, y no de Fomento.

Otras noticias en las que se comenta que es responsabilidad de la Generalitat y no de Fomento:
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3740_19_377980__Comunitat-Valenciana-Infraestructuras-adjudica-primer-tramo-acceso-norte-puerto-Valencia
Licitación primer tramo: http://www.cde.ua.es/licitaciones/ficha.asp?ref=2007/S%2050-061676
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070306/cvalenciana/obras-acceso-norte-puerto_20070306.html

Torrum
January 14th, 2008, 10:02 PM
Ah, perfecto, aclarado entonces.

Pero de todas formas me imagino que será un sobrecoste muy gordo :(

ALGIROS
January 14th, 2008, 11:10 PM
El segundo By-pass no se si lo veremos con pelo en la cabeza...

con que hagan el tercer carril de la A7 a la V31 vamos apañaos.

pero eso al hilo de carreteras :D:D

Juan C. Felipo
January 15th, 2008, 01:56 AM
Un autobús inteligente y eléctrico unirá Valencia con Sagunto
http://www.20minutos.es/noticia/333448/0/autobus/inteligente/valencia/

Seldrá de la avenida de Aragón y pasará por el Puig y Puçol.Además, harán un carril bici de Alboraia a Tavernesy prolongarán la Línea 4 a Port SaplayaCONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Los vecinos de El Puig, Puçol y Sagunto, localidades que carecen de metro directo, tendrán un sistema de transporte rápido y ecológico que les llevará a la avenida de Aragón de Valencia, donde podrán coger la Línea 5 de Metro.
El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, informó ayer que está en fase de estudio una vía exprés que unirá estas localidades mediante un autobús eléctrico guiado con fibra óptica.

Este novedoso sistema de transporte conjuga las ventajas de un tranvía y de un bus, ya que alternará la circulación por carriles exclusivos separados del resto por bordillos con tramos en los que discurrirá junto al resto de vehículos.

Las paradas estarán habilitadas en andenes y los vehículos podrán acercarse a ras del andén (como en el Metro) gracias a una cámara que incorporan en la parte superior delantera. El trazado rondará los 24 kilómetros, la mayoría en plataforma reservada.

Fuentes de Infraestructuras han explicado que estudian otras seis vías exprés: Valencia-Torrent-Monserrat- Montroy-Alfarp-Catadau-Llombai; Alameda-El Saler-El Perellonet-El Perelló-Cullera (avanzada por 20 minutos en noviembre); Parque Tecnológico-Feria-Estación de autobuses de Valencia; Apeadero San Ramón-Alcàsser-Silla; Feria-Aeropuerto y Mediana-Alfara.

Por otra parte, se está redactando el proyecto básico para prolongar la Línea 4 de tranvía a la Patacona y a Port Saplaya, así como una vía verde peatonal con carril bici de Alboraia aTavernes Blanques.

Palmaret tendrá aparcamiento

Las obras de soterramiento de las vías de la Línea 3 de Metro a su paso por Alboraia estarán terminadas a finales de 2009, según informó ayer el conseller Mario Flores tras visitar las obras. Así, quedarán eliminados tres pasos a nivel y habrá dos nuevas estaciones subterráneas junto a las actuales. La de Palmaret tendrá 450 plazas de aparcamiento para vecinos y usuarios de Metro. En la actual playa de vías habrá un jardín.

¿Alguien sabe por dónde transcurrirá ese autobús eléctrico?
a) ¿Por medio de la huerta?
b) ¿Paralelo a la V-21?
c) ¿Por la futura CV-300?

PD: Y creo que es un error eso de la Línea 4 hasta Port Saplaya, porque esa línea se supone que será el "tranvía de la costa" (Línea 10), evidentemente con correspondencia con la Línea 4 en Dr.Lluch, Les Arenes, etc...

DavisVLC
January 15th, 2008, 08:40 AM
La wikipedia la redacta cualquiera, ahí está lo bueno y malo. Tú mismo puedes corregirlo.

Es que para que la wikipedia tuviese mas credibilidad, deberian poder ponerse enlaces con webs oficiales en estos casos por ejemplo con metro valencia o con alguna foto de un diario sobre una noticia de la generalitat, del gobierno...

ALGIROS
January 15th, 2008, 09:24 AM
Alboraya a la suya :D

Alboraia financiará el 50% del tranvía a Port Saplaya con las plusvalías que genere la marina

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3783_12_394325__Comarcas-Alboraia-financiara-tranvia-Port-Saplaya-plusvalias-genere-marina

Urbanita
January 17th, 2008, 04:32 AM

Hay alguien que siempre se encarga de eliminar la palabra metro de la wikipedia para transportes , etc. de Valencia

El artículo del aeropuerto dice que es accesible mediante ferrocarril y en el artículo del metro de Valencia la palabra metro no viene, sólo eufemismos: ferrocarril suburbano, línea metropolitana...

¿por qué??

Sensenick
January 17th, 2008, 08:26 AM
^^ Hi ha una pestanya de discussió, ahí podeu preguntar. O bé mirar l'historial de modificacions i revertir canvis si ho trobeu adient.

HAL9000
January 17th, 2008, 08:36 AM
El Consell limitará a dos vías el paso de tranvías en Pont de Fusta para reducir accidentes

La actuación que acometerá la Conselleria de Infraestructuras será reducir los cuatro carriles existentes a dos, uno por cada sentido. De esta forma, se reducirá el número de vías, pero no de servicio puesto que se regulará en función de las nuevas infraestructuras.

El proyecto está prácticamente concluido y la intención es que las obras se liciten este mismo año y se puedan adjudicar cuanto antes. "Se simplificará la red de vías para evitar mejorar el tránsito de peatones y conductores", explicaron desde la Conselleria de Infraestructuras.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080117/valencia/consell-limitara-vias-paso-20080117.html

Lo que tienen que acabar haciendo algún día es quitar Pont de Fusta de la T4 y ponerla en la futura T2 y ahorrarnos esa estúpida vuelta.

Por cierto, hablando de obras. Alguien comentó hace tiempo que iban a construir una nueva vía muerta en la parada del Seminario justo en el lado contrario de la actual. Pues ayer mismo empezaron las obras, a ver si puedo hacer alguna foto :)

BARGAINING
January 17th, 2008, 09:45 AM
El Consell limitará a dos vías el paso de tranvías en Pont de Fusta para reducir accidentes
...
El proyecto está prácticamente concluido y la intención es que las obras se liciten este mismo año y se puedan adjudicar cuanto antes. "Se simplificará la red de vías para evitar mejorar el tránsito de peatones y conductores", explicaron desde la Conselleria de Infraestructuras.http://www.lasprovincias.es/valencia/20080117/valencia/consell-limitara-vias-paso-20080117.html

:nuts:

Yeyo
January 17th, 2008, 11:25 AM
Lo que tienen que acabar haciendo algún día es quitar Pont de Fusta de la T4 y ponerla en la futura T2 y ahorrarnos esa estúpida vuelta.

Por cierto, hablando de obras. Alguien comentó hace tiempo que iban a construir una nueva vía muerta en la parada del Seminario justo en el lado contrario de la actual. Pues ayer mismo empezaron las obras, a ver si puedo hacer alguna foto :)

Esto quiere decir que la estúpida vuelta va a quedarse ahí de por vida? Y yo pensando que la querían jubilar ya... supongo que no van a hacer la obra ahora, para volver a cambiar todo dentro de 4-6 años ¿no?

Según parece entonces, la llegada de la T2 y la vuelta van a ser compatibles ¿Estarán haciendo hueco?

tremolantepenacho
January 17th, 2008, 12:19 PM
Hay alguien que siempre se encarga de eliminar la palabra metro de la wikipedia para transportes , etc. de Valencia

El artículo del aeropuerto dice que es accesible mediante ferrocarril y en el artículo del metro de Valencia la palabra metro no viene, sólo eufemismos: ferrocarril suburbano, línea metropolitana...

¿por qué??

Eso es porque a pesar de que en la propia definición de wikipedia sobre el metro (http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_%28ferrocarril%29) se puede ver que MetroValencia cumple todos los parámetros excepto el tramo sur de la línea 1 (a partir de Picasent porque dice que es transporte en la ciudad y área metroplotana) hay gente que está empeñada en que como tiene poca frecuencia y va por áreas suburbanas no es metro.

Podría llegar a ser lógico si también incluyeran como transporte de cercanías el metro de Bilbao ya que por ejemplo Plentzia no es área metropolitana o incluso el metro de Madrid ya que la linea 9 sale por una zona tan poco urbana como Arganda del Rey.

Epro sobre todo lo que duele es que en http://es.wikipedia.org/wiki/Transportes_en_Espa%C3%B1a quiten a MetroValencia de la sección de metros (ahora por suerte está ahí) y se mantengan proyectos tan importantes como el Metro de Santander, el de Vigo, el de Gijón o el tranvía de Murcia:bash:

tremolantepenacho
January 17th, 2008, 12:25 PM

Eso es lo que debería de pasar de una vez por todas. Y que los vecinos hicieran de una vez algunos cálculos. Si la frecuencia de paso de la linea T4 es de 10 minutos por sentido, significa que pasa un tranvía cada cinco minutos. Como entran y salen a Pont de Fusta hay un tranvía cada 2'5 minutos. Sin duda generan muchos accidentes. Cuando quiten dos vías habrá más sitio para los coches y seguro que pasa más de un coche cada 2'5 minutos, pero de eso no se quejaran los pesados de los vecinos. :ohno:

Lo único positivo de la noticia es que dice que el tunel de entrada del tranvía no estará en la calle Almazora. A ver si con un poco de suerte se alarga el trayecto subterráneo hasta la avenida Alfahuir evitando el cruce a nivel en Tránsitos que si que puede generar accidentes.

Yeyo
January 17th, 2008, 12:45 PM
Lo único positivo de la noticia es que dice que el tunel de entrada del tranvía no estará en la calle Almazora. A ver si con un poco de suerte se alarga el trayecto subterráneo hasta la avenida Alfahuir evitando el cruce a nivel en Tránsitos que si que puede generar accidentes.

AH! no lo había leído!
Ojala se confirme.

feerwolf
January 17th, 2008, 12:56 PM
Dudo mucho que no hagan la rampa en Almassora, ¿dónde la van a hacer? Lo ideal sería en Alfahuir (bueno... lo ideal es que la T2 fuera M2, claro), pero dudo mucho que habiendo hecho ya la infraestructura, ahora se metan a hacer el tunel desde Alfahuir, complicándose la vida teniendo que hacer un paso inferior por Primado Reig. Además, ¿no se supone que un ramal de la T2 irá a Feria Valencia? ¿Como pretenden hacerlo si no ponen la rampa en Almassora? Vamos, que mucho blablabla, pero la rampa estará ahí.

Y lo de la reducción a dos vías, yo ya lo daba por hecho, ¿o es que pensaban dejar la playa de 4 vías y aparte las 2 nuevas de la T2? Vamos, se suponía todo se quedaría en 2 vías, y que la T4 dejaría de pasar por Pont de Fusta, habiendo una nueva parada de transbordo T2/T4 llamada Maximiliano Tous, que cabe justita entre la curva que viene de Primado Reig y la nueva curva que hicieron hacia Sagunto.

TRAM_space
January 17th, 2008, 01:17 PM

¿por qué??

He cambiado todo lo que se refería a ferrocarril suburbano y he puesto ferrocarril metropolitano (METRO).

Yeyo
January 17th, 2008, 01:52 PM
Dudo mucho que no hagan la rampa en Almassora, ¿dónde la van a hacer? Lo ideal sería en Alfahuir (bueno... lo ideal es que la T2 fuera M2, claro), pero dudo mucho que habiendo hecho ya la infraestructura, ahora se metan a hacer el tunel desde Alfahuir, complicándose la vida teniendo que hacer un paso inferior por Primado Reig. Además, ¿no se supone que un ramal de la T2 irá a Feria Valencia? ¿Como pretenden hacerlo si no ponen la rampa en Almassora? Vamos, que mucho blablabla, pero la rampa estará ahí.

Respecto al ramal hacia la feria de Valencia, recordarte que ese ramal no estaba previsto por "Pont da fusta" precisamente.
Ahora mismo no encuentro la foto que se publicó hace tiempo en el foro, pero mira, en esta lo puedes intuir, justo entre museus y el carmen sale un ramal hacia la T4...

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/fotos/200701/11/11367746.jpg

Para que te hagas una idea:
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=15622426&postcount=3

Y en esta noticia más reciente se ve mejor:
http://www.linea2metrovalencia.com/docs/las%20provincias%2007-01-08%20ok.pdf

Yo si fuera vecino preferiría casi la rampa, ya que dejarían de pasar la T4 y la T6 en un futuro, limitándose a la T2 y solo a uno de los ramales.

Yeyo
January 17th, 2008, 02:26 PM
Por cierto:
http://www.linea2metrovalencia.com/docs/El%20Mundo%2015-01-08%20ok.pdf

La noticia dice que la parada de metro en el carmen será en los bajos de un edificio (estilo londinense entonces) y será el único acceso a la misma. Es decir, que sobre parte de la estación se construirá un edificio y que al metro se accederá por los bajos.

Y también se ha publicado el corte del paso de peatones en Germanías:
http://www.aminsa.com/linea2metrovalencia/docs/PASO_PEATONES_GERMANIAS.pdf

HAL9000
January 17th, 2008, 02:32 PM
Creo que todos coincidimos más o menos en cual sería la solución óptima para Pont de Fusta. Parece increible que los que se ganan la vida con esto no lo piensen también :ohno:

Recupero un plano que hice hace ya tiempo:

http://img79.imageshack.us/img79/166/metro6mz.jpg

Yeyo
January 17th, 2008, 02:39 PM
Yo veo ambas propuestas compatibles.

HAL9000
January 17th, 2008, 03:13 PM
Cortadas las líneas 4 y 6 del tranvía entre Tarongers y Marítim-Serrería tras engancharse un camión con la catenaria

Ferrocarils de la Generalitat Valenciana (FGV) informó hoy de que La circulación de los tranvías correspondientes a las líneas 4 y 6 quedó cortada en esta mañana entre las paradas de Tarongers y Marítim-Serreria cuando un camión-grúa se enganchó con la catenaria alrededor de las 11.40 horas. Para suplir este servicio, la compañía de transportes ha establecido un servicio alternativo de autobuses en este tramo, informaron fuentes del Consell en un comunicado.

El servicio de autobuses establecido por FGV en el tramo de plataforma tranviaria afectada (Tarongers/Marítim-Serreria/Tarongers) funcionará durante todo el día hasta el restablecimiento de la circulación de tranvías, que se espera sea posible a "última hora de la tarde de hoy o mañana por la mañana a primera hora".

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080117/local/valencia/cortadas-lineas-tranvia-entre-200801171458.html

tremolantepenacho
January 17th, 2008, 04:42 PM
Creo que todos coincidimos más o menos en cual sería la solución óptima para Pont de Fusta. Parece increible que los que se ganan la vida con esto no lo piensen también :ohno:

Recupero un plano que hice hace ya tiempo:

http://img79.imageshack.us/img79/166/metro6mz.jpg

No te creas, que yo pienso que eso será lo que harán al final. Eso sí, mientras tanto se gastarán unos millones de pesetas en cerrar la boca a los vecinos quitando las vías del medio. Desde que hicieron el enlace que permite no entrar hasta Pont de Fusta para ir de TVV hasta Doctor Lluch está todo el pescado vendido.

feerwolf
January 17th, 2008, 08:18 PM
Respecto al ramal hacia la feria de Valencia, recordarte que ese ramal no estaba previsto por "Pont da fusta" precisamente.
Ahora mismo no encuentro la foto que se publicó hace tiempo en el foro, pero mira, en esta lo puedes intuir, justo entre museus y el carmen sale un ramal hacia la T4...

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/fotos/200701/11/11367746.jpg

Para que te hagas una idea:
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=15622426&postcount=3

Y en esta noticia más reciente se ve mejor:
http://www.linea2metrovalencia.com/docs/las%20provincias%2007-01-08%20ok.pdf

Yo si fuera vecino preferiría casi la rampa, ya que dejarían de pasar la T4 y la T6 en un futuro, limitándose a la T2 y solo a uno de los ramales.

Vaya, no recordaba el ramal que uniría directamente la parada de Marxalenes con la del Carmen. De todas formas, ese ramal aún no termino de creérmelo, ¿van a dejar Museus sólo con los T2 que vayan a Tossal del Rei?, ¿van a hacer otra rampa de salida en plena calle Doctor Oloriz?, ¿están locos?

Carlosvlc
January 17th, 2008, 09:18 PM
Jolin, cuanto camión se come las catenarias... menos mal que no uso ese tramo !

Carlosvlc
January 17th, 2008, 09:46 PM
Os habeis planteado lo de reducir los 4 carriles de pont a fusta a solo 2? una de las circunferencias y un andén dejarían de ser útiles.

nou_moles
January 17th, 2008, 09:53 PM
Quería preguntaros por lo que había sucedido entre Maririm y Tarongers, pero se me han adelantando....pero ya tengo contestada la pregunta, aún así os pongo el cartel to to cutre que había a la 1:35 en facultats en la salida que da a la facultad de geografía e historia...

http://lh5.google.com/miguelon2411/R4--iEZNWjI/AAAAAAAAAFs/A1RIyxsmD30/Imagen060.jpg?imgmax=512

http://lh5.google.com/miguelon2411/R4--iEZNWiI/AAAAAAAAAFk/yeZBqeS4H4M/Imagen059.jpg?imgmax=512

siouxito
January 18th, 2008, 11:17 AM
Los técnicos de la Conselleria de Infraestructuras están redactando un nuevo proyecto y barajan varia alternativas, aunque de momento no quieren hacerlas públicas. "El proyecto todavía está en estudio, pero este mismo año se licitará", explicaron fuentes de la Conselleria de Infraestructuras.

Los vecinos están más tranquilos, porque aunque esta obra no se iniciará hasta 2010 han conseguido arrancar de boca de Vicente Dómine que la salida del túnel se producirá en su calle, donde ya hay gran concentración de vías de tren.

Nadie ha comentado nada de lo de iniciar la obra en 2010. Me parece a mi que se lo están tomando con bastante calma, no?

Alex_17
January 18th, 2008, 02:34 PM
^^ Lo que me parece a mi es que en 2010 las obras que se iniciarán serán las del tramo central de la T-2...

Yeyo
January 18th, 2008, 04:55 PM
^^ Lo que me parece a mi es que en 2010 las obras que se iniciarán serán las del tramo central de la T-2...

Claro, es que ese tramo justo pertenece al tramo central... es lo mismo (Pont da fusta - Alicante)

Sensenick
January 19th, 2008, 06:03 PM
Estat de la T2 sud.

Moreres (amb una nau sense expropiar ¬¬):

http://img251.imageshack.us/img251/641/photo001kz9.jpg

G. Urrutia sentit sud:

http://img72.imageshack.us/img72/9199/photo005vy0.jpg

Carlosvlc
January 20th, 2008, 01:06 AM
^^gracias por las fotos !

Parece poco profundo

xaloc
January 20th, 2008, 01:33 AM
A lo mejor esta es ya la zona de salida al exterior de la rampa; o que al no haber una referencia clara, la foto engaña. ¡Mira que si se han equivocao de altura! :lol:

Yeyo
January 20th, 2008, 01:48 AM
Creo que foto está tomada mirando hacia el mar, hacia Nazaret, y según creo, la rampa debería estar junto al edificio que se ve a la izquierda, una vez pasada la rotonda general urrutia con Hermanos maristas. Es decir, lo que se ve no es la rampa.

windawinda77
January 20th, 2008, 04:29 AM
va conbrando forma esta linea...ya tengo ganas de verla inaugurada....aunque el tramo central....alguien sabe cuando esta prevista la construccion de la linea orbital?

Sasa Radunovic
January 20th, 2008, 08:29 PM
Bastantes problemas esta tarde en la línea 5, tantos que el recorrido entre Ayora y Machado con transbordo en Alameda me ha costado 1 hora y 20 minutos. Han jodido a bastante gente que a esa hora nos desplazábamos al fútbol a ver el Levante-Mallorca, todos hemos llegado con el partido en el minuto 30, eso sin contar los que directamente se han hartado y de Ayora se han vuelto a casa..

En la estación de Ayora desde las 16:00, nos han hecho cambiar un par de veces de andén, han estado más de 45 minutos sin circular convoyes con dirección Torrent o Aeroport, nos han vuelto a todos locos con los pasos de supuestos trenes que se anunciaban en el panel luminoso, guiris que se dirigían con sus maletas al aeropuerto despistados y desconcertados por la situación, etc. Luego en el tramo de la linea 3 entre Alameda y Machado también había problemas y hemos tenido que esperar de nuevo el doble de lo habitual.

En fin, para una vez que Geijo mete un gol y nos lo perdemos por culpa de MetroPatera :nono:

Sensenick
January 20th, 2008, 08:47 PM
Creo que foto está tomada mirando hacia el mar, hacia Nazaret, y según creo, la rampa debería estar junto al edificio que se ve a la izquierda, una vez pasada la rotonda general urrutia con Hermanos maristas. Es decir, lo que se ve no es la rampa.
Exacte, està feta des de l'encreuament amb l'Av. de la Plata.

Yeyo
January 20th, 2008, 10:30 PM
Bastantes problemas esta tarde en la línea 5, tantos que el recorrido entre Ayora y Machado con transbordo en Alameda me ha costado 1 hora y 20 minutos. Han jodido a bastante gente que a esa hora nos desplazábamos al fútbol a ver el Levante-Mallorca, todos hemos llegado con el partido en el minuto 30, eso sin contar los que directamente se han hartado y de Ayora se han vuelto a casa..

En la estación de Ayora desde las 16:00, nos han hecho cambiar un par de veces de andén, han estado más de 45 minutos sin circular convoyes con dirección Torrent o Aeroport, nos han vuelto a todos locos con los pasos de supuestos trenes que se anunciaban en el panel luminoso, guiris que se dirigían con sus maletas al aeropuerto despistados y desconcertados por la situación, etc. Luego en el tramo de la linea 3 entre Alameda y Machado también había problemas y hemos tenido que esperar de nuevo el doble de lo habitual.

En fin, para una vez que Geijo mete un gol y nos lo perdemos por culpa de MetroPatera :nono:

Esta Generalitat... cuando se dará cuenta que no basta con construir líneas, lo más importante es mantenerlas y dar un buen servicio.

Buen servicio que ahora no se da ni en días laborales, ni en Domingos ni en ningún día de la semana. Penoso.

HAL9000
January 21st, 2008, 09:12 AM
Un fallo en el sistema informático del metro causa retrasos durante dos horas
La línea 5 fue la más afectada y los pasajeros tuvieron que realizar transbordos

Los aficionados al Levante U.D., que acudieron ayer en metro al encuentro entre Levante-Mallorca, fueron parte de los perjudicados por una avería informática producida en la subestación de Torrent.

El fallo afectó a la estación de la Alameda, punto neurálgico donde confluyen varias líneas de metro y donde se encuentra el control de la circulación.

Ante la avería, los técnicos tuvieron que dirigir el paso de los trenes de forma manual, cuando habitualmente es mecánica y por tanto mucho más rápida.

Para que la afección fuera mínima, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana restringió el servicio de la línea 5 Puerto-Aeropuerto y los usuarios tuvieron que realizar varios transbordos hasta llegar a su destino.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080121/valencia/fallo-sistema-informatico-metro-20080121.html

DavisVLC
January 21st, 2008, 09:26 AM
Estat de la T2 sud.

Moreres (amb una nau sense expropiar ¬¬):

http://img251.imageshack.us/img251/641/photo001kz9.jpg

Es que igual es porque no hay presupuesto, sin dotación presupuestaria por mucho que esten los tramites administrativos no se puede.... la pela es la pela.. y las cuentas economicas de la generalitat no estan a rebosar como muchos creen

xaloc
January 21st, 2008, 04:29 PM
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080121/valencia/fallo-sistema-informatico-metro-20080121.html

Justo el dia en que anuncian que les han extendido el titulillo ese de la calidad, ¡son unos cracks en FGV!! O alguien apretó una palanquita y....

HAL9000
January 21st, 2008, 07:39 PM
Obras de ¿la nueva vía muerta? en Seminari:

Sábado:
http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/metro/obrasseminari1.jpg

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/metro/obrasseminari2.jpg

Hoy:
http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/metro/obrasseminari3.jpg

windawinda77
January 21st, 2008, 10:45 PM
que finalidad tiene esa via muerta en seminari?..que sirva de final para los trenes de la linea 1 que terminan allí?

HAL9000
January 22nd, 2008, 02:00 AM
^^ Es bastante sencillo de explicar, pero como me aburro lo haré en detalle xD

En realidad no es una obra excesivamente necesaria en la actualidad, pero sí que podría serlo si de verdad nos creemos que algún día aumentarán las frecuencias de la línea 1.

Esta es la situación actual de la estación de Seminari-CEU.

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/metro/NuevaViaEmpalme1.png

Como se ve en la figura 1A, la doble vía acaba justo ahí. Continúa un pequeño tramo en dirección Bétera que en la actualidad sirve de vía muerta para los trenes que vienen de Valencia y acaban ahí su recorrido. El problema está cuando se tienen que situar en la vía correcta para salir hacia Valencia (figura 1B). Para ello tiene que salir de la vía muerta (2) hasta el andén (3), el conductor cambia de cabina y cambian las agujas de las vías para permitirle maniobrar (4). De nuevo cambia de cabina el conductor y el tren se situa en su posición definitiva para salir (5).

Con la obra que están haciendo se supone que quedará una situación como la de la figura 2A.

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/metro/NuevaViaEmpalme2.png

Con esto se ganarán dos cosas. En primer lugar se simplifica la maniobra de posicionamiento (figura 2B). Cuando el tren llega de Valencia (1) sigue directamente hasta la nueva vía muerta (2) en espera de su hora de salida. Llegado el momento el conductor se sitúa de manera directa en la posición de salida (3) y con eso termina la maniobra, en menos tiempo y por lo tanto afectando menos a una posible circulación intensa de metros. La segunda ventaja (aunque sea a muuuuy largo plazo) es que si algún día deciden duplicar la vía hasta Bétera lo harán precisamente a partir de la antigua vía muerta.

Y más o menos eso es todo :D

Sentinel
January 22nd, 2008, 02:19 AM
Joder con el aburrimiento de algunos XDDDD

windawinda77
January 22nd, 2008, 01:28 PM
joerrr, y los dibujitos te los has currao tu también?....gracias por la explicaçao.....

Torrum
January 22nd, 2008, 05:03 PM
Fotos de hoy mismo T2 sur a la altura de la calle Alicante:

1- La grúa desplazando los armados del muro pantalla que estaban montados en la calle. Fijaos en la altura :nuts:

http://farm3.static.flickr.com/2161/2212431486_3e1e1ed563.jpg

2- Se la llevan hasta el sitio correcto para "encajarla" en el hueco que es su sitio ayudados por una especie de plantilla metálica apoyada en el suelo en el perímetro del hueco

http://farm3.static.flickr.com/2212/2212437088_54dd5d4f28.jpg

3- Los operarios agarran los armados para llevarlos a su sitio y comienza el lento descenso.

http://farm3.static.flickr.com/2346/2211648615_ff20e2e4fb.jpg

4- Va bajando...

http://farm3.static.flickr.com/2176/2211650037_53a6fd4c51.jpg

5- y al fin casi ya está colocada otra parte del muro pantalla...

http://farm3.static.flickr.com/2387/2212441564_2e79477766.jpg

Ayer a las 2 a.m. seguían hormigonando. Parece que tienen prisa por cumplir los plazos :banana:

Si os fijáis, esa parte de muro va en lo que era el andén y las vías suprimidos (imagino que temporalmente) de la estación de f.f.c.c. y en la zona que ocupaba el edificio anexo a la estación que ya es historia.

ALGIROS
January 22nd, 2008, 05:10 PM
Gracias señor Torrum ;)

pennywise
January 22nd, 2008, 07:48 PM
Sabeis si en la estación de "Alacant" habrá trasbordo con la línea 5 de "Bailen"

ALGIROS
January 22nd, 2008, 07:50 PM
Claro, pero atravesando toda la nueva estación central de adif...

paciencia.