View Full Version : VALÈNCIA | MetroValencia (Metro i tramvia)

VLC08
June 23rd, 2008, 10:41 PM
Sabéis algo de las ruinas del Mercado? Ya se ha comentado por aquí?

multi_
June 23rd, 2008, 11:15 PM
... y mas ruinas...

ALGIROS
June 24th, 2008, 12:25 AM
Esas ruinas dan identidad señor multi, al menos a algunos.

VLC08, aún es pronto para afirmar nada acerca de las del mercado.
Este fin de semana pasé por allí y no vi más que vueltas de bóveda de rosca por su parte superior hechas una mierd*.

Aún falta bastante patra llegar "al fondo". Y se prevén sorpresas...

Un saludo.

xaloc
June 24th, 2008, 10:17 AM
¿Como meter metro en Blasco Ibañez?

LINEA 9: XIRIVELLA - LES ARENES / PORT
Comenzaría en Xirivella (yo es que veo fundamental que xirivella se una con METRO (no T8) a Valencia)

¿Vives en Xirivella? :lol::lol:

multi_
June 24th, 2008, 10:33 AM
No, no vivo en Xirivella, pero todo ese eje es muy importante y lo único que lo separa de Valencia es el rio. Xirivella, Quart de Poblet... todos esos pueblos son parte de Valencia y como ya se habló no se en q post, si no son absorbidas es por politiqueo y evidentemente por que no creo que les haga mucha gracia, pero a efectos prácticos... son pueblos pegados a Valencia.

siouxito
June 24th, 2008, 03:11 PM
Mi recopilación no llego ni ha nacer... Iba a hacer un hilo con para que la gente aportara kml y kmz.
Pero Metrovalencia está colgado el Google desde hace mucho tiempo, falta alguna estación pero bueno...

Pues me he puesto a jugar con el Google Earth, y al final he acabado pintando casi todas las líneas: http://bbs.keyhole.com/ubb/showflat.php?Cat=&Number=1193630&page=0&vc=1#Post1193630

Falta el ramal de la L1 hasta Llíria y toda la línea sur desde Torrent, pero ya lo haré cuando tenga ganas, o si alguien está dispuesto a currárselo...

Tampoco he puesto las estaciones, porque ya vienen en el Google Earth (en la carpeta lugares de interés, dentro de la categoría de transportes)

Ateo
June 24th, 2008, 09:29 PM
Pero es que a muchas de las cosas que indicas ya le esta dando servicio la Línea 3, que por si no lo recuerdas, tiene parada en Blasco Ibañez, justo en medio de los dos edificios del clinico. A dos o tres manzanas de viveros, a una o dos de la clinica quiron, justo junto a los edificios de las facultades,...

100% de acuerdo, a lo que hay que sumar la T4 y la futura T6.

Yo un metro por blasco ibañez, ahora mismo, no lo veo. Creo que hay otras "urgencias" en la ciudad que dar doble servicio de metro a esa zona.

multi_
June 24th, 2008, 10:31 PM
No a ver... la verdad esq ue con el planteamiento actual no, pero sí me habría gustado el Metro por Blasco Ibañez en vez de por su trazado actual y otro por Av.Puerto mas o menos.
Pero vaya... a lo hecho pecho

Ateo
June 25th, 2008, 03:52 AM
No a ver... la verdad esq ue con el planteamiento actual no, pero sí me habría gustado el Metro por Blasco Ibañez en vez de por su trazado actual y otro por Av.Puerto mas o menos.
Pero vaya... a lo hecho pecho

Por ser kiskillosos:

Pues a lo mejor no ha quedado tan mal, si finalmente un ramal de la T2 va por la Avda. de Francia, queda mejor con 3 lineas cruzando toda esa zona, bien distribuidas y alejadas, que solo dos ;)

Sensenick
June 25th, 2008, 08:14 AM
Pues me he puesto a jugar con el Google Earth, y al final he acabado pintando casi todas las líneas: http://bbs.keyhole.com/ubb/showflat.php?Cat=&Number=1193630&page=0&vc=1#Post1193630

Falta el ramal de la L1 hasta Llíria y toda la línea sur desde Torrent, pero ya lo haré cuando tenga ganas, o si alguien está dispuesto a currárselo...

Tampoco he puesto las estaciones, porque ya vienen en el Google Earth (en la carpeta lugares de interés, dentro de la categoría de transportes)

Gracias!!!
Como lo haces para pintar las lineas?? Llevo años queriendo hacer la red de carril bici y hasta hace poco no se podía...

HAL9000
June 25th, 2008, 08:19 AM
uoohh!!

¿Cómo se hace eso?

TRAM_space
June 25th, 2008, 08:23 AM
^^Hacéis una ruta, o cogéis una existente, y en propiedades/ estilo color, elegís el color que queráis.
Puede ser que en casa tenga un plano más completo que ese.

Sensenick
June 25th, 2008, 08:31 AM
^^ Uf, pero así no puede ser, es imposible hacer bifurcaciones (o no se) y además no consigo editar una vez creada...

TRAM_space
June 25th, 2008, 08:51 AM
Se puede haciendo no 1 línea, sino 2 o más. Las bifurcaciones, no las puede hacer ningún programa, que yo sepa, ni siquiera el Adobe Illustrator o el Corel, que seguramente son las herramientas que utilizan para hacer los planos de MetroValencia.

TRAM_space
June 25th, 2008, 09:42 AM
Por cierto un truco para las líneas con ramales, o líneas distintas pero con troncos comunes.
Haced una de las líneas, después la copiáis, la editáis y le dibujáis los extremos, así os ahorráis de tener que volver a hacer la parte común y encima queda mejor.

siouxito
June 25th, 2008, 11:26 AM
^^ Uf, pero así no puede ser, es imposible hacer bifurcaciones (o no se) y además no consigo editar una vez creada...

Una vez creada, la seleccionas en el panel de la izquierda, botón derecho: propiedades y ya la puedes editar. Aparecen los nodos de la línea y los puedes mover, borrar, o insertar nuevos. Lo de las bifurcaciones yo tampoco se hacerlo, así que lo que realmente hay son varias líneas, como comentaba tram_space

Sensenick
June 25th, 2008, 11:44 AM
Gracias, no me gusta lo de hacerlo por trozos, pero el resultado final no es malo del todo. Próximamente, carril bici metropolitano de Valencia :)

lawson_fr
June 25th, 2008, 03:10 PM
En la calle Filipinas con Cuba han puesto un cartel bastante grande de los tipicos del metro con sus colores y leras iguales que dice algo de rehabilitacion de naves o algo parecido, no he podido verlo bien, si alguien pasa que se fije en la valla, al lado de los coches de venta.

Sensenick
June 25th, 2008, 07:14 PM
Molt "bonico" però estes vies estaran (quan acaben) almenys un any fetes i sense ús :(

http://img117.imageshack.us/img117/8888/photo040ps8.jpg (http://imageshack.us)

Carlosvlc
June 25th, 2008, 10:40 PM
^^Han quitado los árboles del paseito del centro???

Ateo
June 25th, 2008, 10:57 PM
^^Han quitado los árboles del paseito del centro???

Llevan quitados meses y meses...

Carlosvlc
June 25th, 2008, 11:55 PM
Pensaba que el hueco que había era suficiente para meter el tranvía sin tocar los árboles... vaya. No había visto o recordaba que los habían quitado, es la primera foto que he caído en la cuenta.

Sensenick
June 26th, 2008, 07:55 AM
^^ Jo també ho pensava, al principi només van eliminar una fila, després les dos. Han ocupat una franja molt ampla de terreny, més del doble de la plataforma, imagine que per necessitat i seguretat.

Saryon
June 26th, 2008, 02:01 PM
Gracias, no me gusta lo de hacerlo por trozos, pero el resultado final no es malo del todo. Próximamente, carril bici metropolitano de Valencia :)

:banana::banana:

deivy
June 26th, 2008, 02:32 PM
Pensaba que el hueco que había era suficiente para meter el tranvía sin tocar los árboles... vaya. No había visto o recordaba que los habían quitado, es la primera foto que he caído en la cuenta.

Habia que quitarlos para meter colectores y servicios, y tambien los postes de catenaria.

Sensenick
June 26th, 2008, 02:41 PM
Me da a mi (vamos, estoy convencido, podéis darlo por cierto), que al curva será así:

http://img79.imageshack.us/img79/2669/t2ij2.jpg (http://imageshack.us)

Cierto es que eso implica cortar parcialmente el tunel un tiempo, pero es un tunel con poco uso (comparado con otros) y peor seria hacer quiebros extraños que compliquen esa rotonda (que si ya hoy es rarita, con el puente y 3 cruces de tranvia será....)

garfield
June 26th, 2008, 03:20 PM
Como hablabamos hace unos dias...el porque la T2 se desvio de todo Reino de Valencia y Alcalde Reig y fue a pasar por General Urrutia...Acabo de encontrar esto del 20 de julio de 2003:
http://img181.imageshack.us/img181/1592/scannedimage7uv5.jpg (http://imageshack.us)

PauSSC
June 26th, 2008, 04:15 PM
pos guay... :sleepy:

endeve
July 1st, 2008, 03:18 AM
Detalls interessants

La mejora de vías y la ampliación del parque móvil permitirá a FGV reducir frecuencias

JAVIER REIGADAS
VALENCIA. «Que una ciudad con menos de un millón de habitantes, como es Valencia, tenga esta red de metro no es habitual». Estas palabras, pronunciadas con evidente tono de satisfacción por el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, en una visita a las obras de la T-2 muestran a las claras la intención decidida de la Generalitat por el transporte público en general y el suburbano en la capital del Turia en particular.

Conseguir que la mayoría de la población se desplace por la principal ciudad de la Comunidad bajo los estándares de la seguridad, comodidad y rapidez es un objetivo a conseguir en esta misma década, por lo que el esfuerzo inversor se está intensificando para llegar al final de ésta en las mejoras condiciones posibles.

La última apuesta de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) es la ampliación y renovación de su parque móvil, que conseguirá, en especial en las líneas más antiguas como la L1, que dichos parámetros se amplíen y que, de paso, se incremente la eficacia de su servicio al disminuir el tiempo de espera entre tren y tren. En este sentido, cabe destacar que la programación de renovación de unidades significa la compra de nuevos convoyes por valor de 534,1 millones de euros en Metrovalencia.

Cinco adjudicaciones

La primera actuación fue la adquisición de diez unidades de metro adjudicadas a Vossloh en septiembre de 2004 por 69 millones de euros que ya están en servicio, seis en la línea 5 de puerto-aeropuerto y 4 en la línea 1, Bétera/Líria-Villanueva de Castelló/Torrent.

La segunda la componen diez unidades, también de Vossloh y por valor de 69 millones, de las cuales se han entregado la mitad y dan servicio a la línea 1. Con ello, se ha conseguido retirar las ocho unidades más viejas de su trayecto, las Babcock Willcox -heredadas de la antigua FEVE cuando FGV asumió las competencias en ferrocarriles- y las dos UTA accidentadas en Valencia y Picaña

Retirar más unidades

Las cinco unidades restantes de este contrato, que estarán antes del verano, tendrán el mismo destino, la línea 1 y posibilitarán retirar alguna de las UTA más viejas. Con esta actuación en la línea 1, además de conseguir la seguridad -modernización de vías-, comodidad -eliminación de ruido y el tradicional movimiento al pasar por las juntas, que se han eliminado - y rapidez -las nuevas unidades tienen, lógicamente, mejores prestaciones- se posibilitará reducir las frecuencias a cinco minutos en hora punta en Torrent/Empalme; a diez en Paterna/Seminari y a quince en Llíria/Bétera a finales del presente año o principios de 2009.

Metro Ribera

Además, el denominado Metro Ribera, que enlazará Villanueva de Castellón con la estación de El Palmaret, que se soterrará, con un tráfico semidirecto -no parará en todas las estaciones, sólo en las más importantes- reducirá su frecuencia a 25 minutos. No obstante, la renovación total del material móvil en la línea 1 no se conseguirá hasta finales de 2009. cuando hayan sido entregadas la mayor parte de otra adjudicación a Vossloh de 20 unidades por 116,4 millones de euros, cuyo primer convoy estará en los talleres de FGV el próximo septiembre y el resto escalonadamente hasta marzo de 2010. En ese momento, y tras retirar de la circulación el resto de UTA y las dos Babcock Willcox renovadas todavía en servicio, ninguna unidad de la denostada L1 tendrá más de seis años.

Pero FGV piensa ya en el futuro inmediato. Esta misma línea va a ser ampliada hasta la nueva Fe, por lo que ya existe un concurso para dotar 22 unidades por 153,1 millones de euros cuyo plazo de presentación de ofertas concluyó el pasado 1 de febrero. La adjudicación -por la que existe una reclamación de CAF sobre el plieguo de condiciones - se realizará en los próximos meses, por lo que se iniciará la entrega de convoyes a principios de 2010. Estas unidades ya estarán preparadas para aplicar el sistema de conducción automática con personal que permitirá reducir las frecuencias de paso a tan sólo tres minutos.

También con vistas al futuro se ha contratado con Bombardier catorce tranvías por 47,1 millones de euros para las líneas de tranvía T-2 de Valencia y Alicante, que comenzarán a recibirse a finales de 2009 o principios de 2010. Anteriormente, otros 30 tranvías de esta empresa se habían incorporado a Metrovalencia, a las líneas T-4, T-5 y T-6, y al Tram de Alicante, a las líneas L-1 y L-3.

http://www.abc.es/20080630/valencia-valencia/mejora-vias-ampliacion-parque_200806300245.html

javixu
July 1st, 2008, 11:38 AM
se posibilitará reducir las frecuencias a cinco minutos en hora punta en Torrent/Empalme; a diez en Paterna/Seminari y a quince en Llíria/Bétera a finales del presente año o principios de 2009

Igual que amb la noticia de Google, no m'ho crec fins que no veja en marxa. A Benimàmet aquestes promeses han estat fetes moltes vegades i encara tenim 4 trens per hora...

Alex_17
July 1st, 2008, 03:44 PM
Igual que amb la noticia de Google, no m'ho crec fins que no veja en marxa. A Benimàmet aquestes promeses han estat fetes moltes vegades i encara tenim 4 trens per hora...
Pues poco más hacia arriba aún tenemos entre 1 y 2 trenes/hora, así que ahí aún estais bien dentro de lo que cabe :crazy:

interventor
July 1st, 2008, 07:02 PM
"Que una ciudad con menos de un millón de habitantes, como es Valencia, tenga esta red de metro no es habitual" :crazy:
¡efectivamente! ¡las hay muchísimo mejores!

Lo de retirar todas las UTA tampoco me gusta, ¡pero en fin! en cuanto a aumentar frecuencias ¿cuantos años llevan diciendo lo mismo sin que se cumpla? ¿10? :ohno:

ALGIROS
July 1st, 2008, 10:12 PM
Me da a mi (vamos, estoy convencido, podéis darlo por cierto), que al curva será así:

http://img79.imageshack.us/img79/2669/t2ij2.jpg (http://imageshack.us)

Espere que així siga.

A vore si puc passar-me i veig moviment... per que des de luego, no acabe de vore la curva que vaig plantejar.

deivy
July 1st, 2008, 10:13 PM
Unas fotillos del montaje de la via en la T2

http://img366.imageshack.us/img366/1629/p0107081133xh2.jpg (http://imageshack.us)

http://img160.imageshack.us/img160/9493/p0107081149jy2.jpg (http://imageshack.us)

ALGIROS
July 1st, 2008, 10:17 PM
Mil gracias deivy!!!

Con respecto al paso por encima de la rotonda que plantea sensenick, no veo más solución lógica que un nuevo puente, que espero que sea bien chulo... va a quedar una rotonda muuuuuy curiosa :)

Carlosvlc
July 1st, 2008, 10:56 PM
Gracias deivy por las fotos !! me gustan las fotos de construcciones de partes del metro-tram.
¿Cómo van por General Urrutia y siguientes??

Carlosvlc
July 1st, 2008, 10:58 PM
Gracias deivy por las fotos !! me gustan las fotos de construcciones de partes del metro-tram.

deivy
July 1st, 2008, 11:00 PM

El tramo de G.Urrutia esta un poco parado ahora porque se le esta metiendo caña a A.Ferrandis, que debe estar terminado a final de mes.

garfield
July 2nd, 2008, 05:25 PM
El tramo de G.Urrutia esta un poco parado ahora porque se le esta metiendo caña a A.Ferrandis, que debe estar terminado a final de mes.

Toda Antoni Ferrandis va a estar terminado a finales de mes? Tiene algo que ver con la puesta en servicio del puente?

¬¬pasaran mas de 2 años hasta que algun tranvia haga parada en este tramo

deivy
July 2nd, 2008, 07:12 PM
Toda Antoni Ferrandis va a estar terminado a finales de mes? Tiene algo que ver con la puesta en servicio del puente?

¬¬pasaran mas de 2 años hasta que algun tranvia haga parada en este tramo

Lo de que este terminado A.Ferrandis a final de mes creo que es mas para dejar todo despejado para el mes de Agosto y lo de la F1.

lude
July 2nd, 2008, 10:05 PM
La mejora de vías y la ampliación del parque móvil permitirá a FGV reducir frecuencias

Ole, ole! Van a reducir las frecuencias! A Rafelbunyol dos trenes/hora en vez de los cuatro actuales??? :crazy:

Scryp
July 2nd, 2008, 11:05 PM
Querría decir reducir período xD

Carlosvlc
July 4th, 2008, 06:51 PM
Esta mañana accidente de tranvía en Serrería, un coche se ha saltado un semáforo en rojo y los tranvías solo funcionaban hasta pont de fusta, como siempre la organización, genial, en Benimaclet estaban esperando el tranvía...

DavisVLC
July 4th, 2008, 07:26 PM
Gracias por las fotos, pero no se han pasado cortando carriles?

luisaco
July 4th, 2008, 07:44 PM
Olas, malas noticias para los nostalgicos como yo. ayer estaban pasando por cizalla a las 3600 que estan en el depo de torrente, y yo creo que ni la 9 que se dajaba para repuestos de la que han preservado se salva. ademas en Vcia Sud estaban desmontando los techos de la 3601 y poco pasará para que la envien para acá y la desguacen tambien.

javixu
July 4th, 2008, 08:50 PM
Algunes fotos del soterrament a Benimàmet

La nova andana provisional i les vies preparades per a posar este cap de setmana. Es tallarà Felipe Valls, que el senyor ens pille confesats... quin caos que se'n ve damunt...

http://farm4.static.flickr.com/3264/2637221624_5bd018608d.jpg?v=0

Pilonadores

http://farm4.static.flickr.com/3127/2637206082_1ab3e79025.jpg?v=0

Desviament a l'altura del parc Camales

http://farm4.static.flickr.com/3262/2636440411_b4802d7ba3.jpg?v=0

http://farm4.static.flickr.com/3027/2636408005_fa3b13cbcb.jpg?v=0

Algu em pot explicar per què el "balasto" es posa tapant pràcticament les vies a diferència del trajecte actual del metro??? No ho entenc :ohno:

Alex_17
July 4th, 2008, 09:17 PM
Esta mañana accidente de tranvía en Serrería, un coche se ha saltado un semáforo en rojo y los tranvías solo funcionaban hasta pont de fusta, como siempre la organización, genial, en Benimaclet estaban esperando el tranvía...
Esta mañana también un camión ha tenido un enganchón con la catenaria en el paso a nivel de San Ramón (Picassent) y se han puesto autobuses desde Picanya hasta Picassent, y de aquí hacia Villanueva otra vez el tren. La organización al principio penosa. Yo he cogido el primer tren que se ha visto afectado, hemos llegado a San Ramón y ahí nos hemos parado frente al paso a nivel, donde estaba la catenaria por los suelos, por lo que como no se podía pasar pues nos han devuelto hacia Picanya (eso si, 20 minutos después de llegar a San Ramón) En Picanya nos hemos bajado los del primer tren, mientras que los que iban en el segundo tren hacia Villanueva ya habían llegado, y el primer autobús no ha llegado hasta una hora más tarde, con lo que toda la gente que había esperando, más los que han venido en un tercer tren, se han amontonado para intentar subir. Después ya lo han organizado un poquito mejor, al siguiente autobús solo entrarían los que tuviesemos billete antes de las 12, lo que el siguiente autobús no ha llegado hasta pasada media hora más...

En fin, esto de FGV si que es organización :crazy:

SergioPeris
July 4th, 2008, 11:10 PM
Olas, malas noticias para los nostalgicos como yo. ayer estaban pasando por cizalla a las 3600 que estan en el depo de torrente, y yo creo que ni la 9 que se dajaba para repuestos de la que han preservado se salva. ademas en Vcia Sud estaban desmontando los techos de la 3601 y poco pasará para que la envien para acá y la desguacen tambien.

creo que la 3602 (una de las 2 reformadas), se queda para el museo ferroviario. El resto se desmontan.

PauSSC
July 7th, 2008, 09:07 PM
Que las modernizen y dejen 1 o 2 en servicio...

garfield
July 7th, 2008, 10:01 PM
Que las modernizen y dejen 1 o 2 en servicio...

Tal fue la experiencia con las 3601 y 3602, que mejor que las retiren todas como se ha hecho.
Aunque deberia conservarse alguna mas para el FUTURO museo.

Anraman
July 7th, 2008, 11:05 PM
Algu em pot explicar per què el "balasto" es posa tapant pràcticament les vies a diferència del trajecte actual del metro??? No ho entenc :ohno:
Pues porque está recién puesto, totalmente escampado, y falta batearlo, es decir, amontonarlo debajo de las traviesas de manera que quede bien compactado, porque tal y como está ahora, no se pueden pasar trenes, se hundiría.

Pásate de aquí unos días cuando hayan pasado la bateadora y comprobarás que lo han dejado como en una vía "normal" ;).

javixu
July 7th, 2008, 11:51 PM
Gràcies anraman. Ho suposava, però no ho tenia molt clar al posar-ne tant. :)

xaloc
July 8th, 2008, 12:01 PM
La nueva estación provisional de la Línea 3 en Alboraya entra en servicio

La estación de metro de Alboraya ha quedado este martes fuera de servicio y ha sido sustituida por una provisional, situada en la calle Juli Just, debido a las obras de soterramiento que está realizando la Conselleria de Infraestructuras y Transporte en la Línea 3 de Metrovalencia.

PANORAMA-ACTUAL - 08/07/2008 10:55 h.

Las obras de soterramiento de la Línea 3 de Metrovalencia a su paso por Alboraya se iniciaron en marzo de 2007. La actuación, cuyo presupuesto supera los 45,5 millones de euros, se enmarca dentro de las estrategias conjuntas que el Ayuntamiento de Alboraya y la Generalitat han venido desarrollando en los últimos años en materia ferroviaria, y que "tienen como objetivo la mejora general de los aspectos derivados de la existencia, sobre la población, de las líneas ferroviarias de Metrovalencia", señalaron las mismas fuentes.

Para ello, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte y el Ayuntamiento de Alboraya firmaron, el 11 de mayo de 2005, un protocolo de colaboración en el que ambas partes se comprometían a impulsar la ejecución de dichas actuaciones y a garantizar su cofinanciación. Este protocolo llevó posteriormente a la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Alboraya y el Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat el 1 de Diciembre de 2006.

Las obras consisten en el soterramiento de la línea de ferrocarril, a su paso por Alboraya, mediante una traza, ejecutada en vía doble en su totalidad, que parte de las Cocheras de Hermanos Machado, discurre por las calles Valencia y Canonge Julià, accede a superficie en las inmediaciones del cementerio y confluye con la rasante actual en un punto próximo al puente sobre el barranco del Carraixet, junto a la divisoria municipal entre Alboraya y Almàssera.

El trazado proyectado tiene una longitud de unos 1.669 metros, de los cuales 1.310 (78,5 por ciento del total) corresponden a sección soterrada, y los 359 restantes (21,5 por ciento) corresponden a secciones en trinchera y a cielo abierto.

El sistema constructivo a realizar permitirá la reurbanización de las calles afectadas e ir ejecutando la excavación en mina de la traza. De esta forma, en la calle Valencia, que es la vía que se está ocupando actualmente, se estima que esté concluida su reurbanización el próximo mes de octubre y se seguirá trabajando en la misma sin ninguna afección en la superficie.

Con la ejecución de estas obras desaparecen los tres pasos a nivel existentes en el Alboraya, y quedará liberada del trazado ferroviario la actual travesía, integrada por las calles Juli Just y Canonge Julià que se recuperarán como viario público. Además, la liberación del terreno que ocupan las vías, permitirá crear un gran parque lineal en el centro de Alboraya, resaltaron.

Nuevas estaciones

La solución proyectada supone, además, la construcción de dos nuevas estaciones, Palmaret y Alboraya, en subterráneo, cuya ubicación se corresponde aproximadamente con las estaciones de la misma denominación existentes en el actual trazado en superficie.

La estación de Palmaret se plantea con andén central. Se contempla el acceso al vestíbulo a través del actual edificio de la estación, así como por una nueva zona ajardinada que se inicia desde la Ronda Oeste.

La estación de Alboraya también se plantea con andén central. El vestíbulo se habilitará en un edificio de estructura ligera, sobre la superficie de la calle, que materializa su integración en el espacio urbanizado superior; en él se dispondrá el módulo de control y la cancelación. Estará dotada de ascensor, escaleras mecánicas y escaleras fijas, que se encontrarán ubicadas en el extremo sur del andén, del lado del centro de la ciudad.

Se construirá, Asimismo, un ramal de maniobras, que parte del extremo norte de la futura estación de Alboraya, y cuya función es permitir extender hasta allí el punto de ruptura de servicio, que actualmente se sitúa en Palmaret.

pennywise
July 8th, 2008, 12:28 PM
Me he ado cuenta que estan construyendo ascensor en la estación de Beniferri ¿Harán lo mismo en las de Turia, patraix , jesus y Hospital?

siouxito
July 8th, 2008, 05:03 PM
Me he ado cuenta que estan construyendo ascensor en la estación de Beniferri ¿Harán lo mismo en las de Turia, patraix , jesus y Hospital?

En la de Jesús están en ello. De hecho, ya comentamos por aquí que el ascensor (en la calle Mora de Rubielos) accede directamente de la calle al andén, sin pasar por vestíbulo.

xaloc
July 8th, 2008, 05:34 PM
la web de Metrovalencia , a estas horas, se ha dao una piña!!

www.metrovalencia.com

javixu
July 8th, 2008, 05:55 PM
la web de Metrovalencia , a estas horas, se ha dao una piña!!

www.metrovalencia.com

No és que tinguen problemes tècnics... no han renovat el domini encara... :ohno:

multi_
July 8th, 2008, 06:16 PM
Por cierto, esta disponible www.metrovalencia.org :p

javixu
July 8th, 2008, 06:24 PM
Por cierto, esta disponible www.metrovalencia.org :p

En aquest moment tampoc funciona

PauSSC
July 8th, 2008, 06:31 PM
Pienso que es la peor web de metro del mundo! Nunca se actualiza, ni los mapas... ni horarios... info de la red...
Y la del Tram...! :( El mapa lleva años en: "PROXIMAMENETE"

Carlosvlc
July 8th, 2008, 06:33 PM
Pues tendré que ir a dar una vuelta a alboraia a ver donde está la estación :P

Hay revisores todos los días en la línea 1 y en el tranvía !! llevo como 2 semanas que por lo menos los he visto 4 o 5 días. Que fuerte !! al fin un poco de control !!

Y ya he visto los nuevos indicadores de zonas dentro del tren, donde han puesto por fin las mismas zonas en el mismo color.

javixu
July 8th, 2008, 06:49 PM
Aci sembla que estan fent el "bateo" del balasto que deies, anraman.

http://farm4.static.flickr.com/3070/2649524195_45ff4395fe.jpg?v=0

Ja han instal.lat la via provisional del desviament que creua Felipe Valls després de tancar el carrer el cap de setmana. També han posat la via de l'andana provisional i estaven fent la rampa d'accés per a minusvàlids

http://farm4.static.flickr.com/3175/2649498355_3d5955f4db.jpg?v=0

http://farm4.static.flickr.com/3228/2650333748_3bf1b01592.jpg?v=0

A l'andana ja estan posant els taulells del terra.

http://farm4.static.flickr.com/3195/2650344400_a074f086c2.jpg?v=0

En total en un tram de 200 metres hi ha més de 20 persones treballant. Es nota que tenen pressa per arribar a final de Juliol quan ha d'estar funcionant el desviament

deivy
July 8th, 2008, 09:05 PM
Via ya montada en la rotonda del Saler:

http://img71.imageshack.us/img71/3092/p07070817081yn5.jpg (http://imageshack.us)

Porticos montados listos para hormigonar la plataforma donde iran montados los carriles:

http://img71.imageshack.us/img71/4866/p07070817082kl6.jpg (http://imageshack.us)

Saludos!!!:)

Kif Kroker
July 8th, 2008, 09:28 PM
Esta mañana a las doce y media en la estación de Benimaclet hacía un olor como si se hubiese quemado un tren entero. Casi que costaba respirar.

Anraman
July 8th, 2008, 11:48 PM
Aci sembla que estan fent el "bateo" del balasto que deies, anraman.
No, no, eso es que están echando más balasto o allanándolo o algo así, porque el bateo se hace con una maquinorra que no veas (busca "bateadora" en google imágenes y verás), que tiene unas estacas (bates) con los que golpea el balasto, haciendo un ruido de mil demonios.

javixu
July 9th, 2008, 12:08 AM
No, no, eso es que están echando más balasto o allanándolo o algo así, porque el bateo se hace con una maquinorra que no veas (busca "bateadora" en google imágenes y verás), que tiene unas estacas (bates) con los que golpea el balasto, haciendo un ruido de mil demonios.

^^^^^^ Si qui no sap... no sap:nuts:

d'esta surt expert en desviament ferroviaris

Impressiona el "cacharro"

http://www.youtube.com/watch?v=wruSj3_zgO8

Pobrets dels veïns...

xaloc
July 9th, 2008, 01:17 PM
¿le habrá pasado esto a la web de Metrovalencia? Aun sigue como hackeada...

Los gigantes de la Red se movilizan contra un grave agujero de seguridad

* El fallo permitía suplantar páginas web aún tecleando el dominio correcto
* Fue descubierto hace seis meses, y esta semana se liberan los parches automáticos
* Se trata de una operación de seguridad 'online' mundial sin precedentes

Actualizado miércoles 09/07/2008 09:08 (CET)

AFP

SAN FRANCISCO (EEUU).- Las principales compañías informáticas del mundo, como Microsoft, Sun Microsystems y Cisco, han trabajado en la corrección de un importante fallo de seguridad que afecta a Internet en todo el mundo, y distribuyen un parche para corregirlo.

Se trata de un error en el sistema de nombres de dominio (DNS, por sus siglas en inglés) descubierto hace ya seis meses por el experto en seguridad 'online' Dan Kaminski, de IOActive. El sistema DNS es aquel que permite 'traducir' los nombres de dominios de Internet (como www.elmundo.es) en un sistema numérico ('193.110.128.200'), similar a los números de teléfono.

El error descubierto podría haber permitido a los delincuentes informáticos redirigir cualquier dirección de Internet a otros sitios falsos, incluso si la víctima teclea de manera correcta dicha dirección en el navegador.

Carlosvlc
July 9th, 2008, 01:39 PM
Y en la rotonda de la salida a Barcelona ya están muy picadas las vías actuales, por lo que tienen que cambiarlas en breves, casi está el rail sin cemento a los lados.

javixu
July 9th, 2008, 03:17 PM
¿le habrá pasado esto a la web de Metrovalencia? Aun sigue como hackeada...

Los gigantes de la Red se movilizan contra un grave agujero de seguridad

* El fallo permitía suplantar páginas web aún tecleando el dominio correcto
* Fue descubierto hace seis meses, y esta semana se liberan los parches automáticos
* Se trata de una operación de seguridad 'online' mundial sin precedentes

Actualizado miércoles 09/07/2008 09:08 (CET)

AFP

SAN FRANCISCO (EEUU).- Las principales compañías informáticas del mundo, como Microsoft, Sun Microsystems y Cisco, han trabajado en la corrección de un importante fallo de seguridad que afecta a Internet en todo el mundo, y distribuyen un parche para corregirlo.

Se trata de un error en el sistema de nombres de dominio (DNS, por sus siglas en inglés) descubierto hace ya seis meses por el experto en seguridad 'online' Dan Kaminski, de IOActive. El sistema DNS es aquel que permite 'traducir' los nombres de dominios de Internet (como www.elmundo.es) en un sistema numérico ('193.110.128.200'), similar a los números de teléfono.

El error descubierto podría haber permitido a los delincuentes informáticos redirigir cualquier dirección de Internet a otros sitios falsos, incluso si la víctima teclea de manera correcta dicha dirección en el navegador.

La pàgina no està hackejada ni molt menys.

Si t'adones compte el domini ara mostra una pàgina d'una empresa de hosting. Probablement seria eixa empresa la que allotjaria http://www.metrovalencia.com.

ALGIROS
July 9th, 2008, 03:28 PM
Via ya montada en la rotonda del Saler:

http://img71.imageshack.us/img71/3092/p07070817081yn5.jpg (http://imageshack.us)

Porticos montados listos para hormigonar la plataforma donde iran montados los carriles:

http://img71.imageshack.us/img71/4866/p07070817082kl6.jpg (http://imageshack.us)

Saludos!!!:)

Perdona deivy, pero no puedo verlas :(

Edito: ahora si :)

sonnyboy_vlc
July 9th, 2008, 03:53 PM
La pàgina no està hackejada ni molt menys.

Si t'adones compte el domini ara mostra una pàgina d'una empresa de hosting. Probablement seria eixa empresa la que allotjaria http://www.metrovalencia.com.
Qué cutres, per favor... Se'ls ha oblidat renovar el domini :lol:

javixu
July 9th, 2008, 05:27 PM
Qué cutres, per favor... Se'ls ha oblidat renovar el domini :lol:

Més que cutres, irresponsables. MetroValencia és un servici public que just ara amb les vagues que hi ha hauria de donar una informacio al segon quasi.

interventor
July 9th, 2008, 06:31 PM
Tan buenos servicios :crazy: tenían que notarse

El número de usuarios del metro baja un 6% en mayo respecto al 2007

El número de usuarios del metro retrocedió un 3,8% en mayo respecto al mismo mes de 2007, hasta totalizar 106,1 millones de usuarios. Los viajeros transportados bajaron en todos los metros españoles, especialmente en Valencia (-6%) y Madrid (-4,2%). En Barcelona, la caída fue del 2,9% y en Bilbao, del 2,1%.

Por otro lado, el número de pasajeros que utilizaron el transporte aéreo descendió un 5,3% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 3,6 millones de usuarios, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El transporte urbano fue utilizado por más de 277 millones de viajeros en el quinto mes del año, lo que supone una reducción del 4,9% respecto al mismo mes de 2007.

En concreto, el transporte metropolitano registró una disminución del 3,8%, mientras que el transporte por autobús cayó un 5,6%. Por su parte, el transporte interurbano fue utilizado por cerca de 172,2 millones de usuarios, un 1,9% menos que en mayo del año pasado.

En mayo, más de 159,5 millones de viajeros utilizaron el transporte urbano regular general por autobús, lo que supone un descenso del 5,4% respecto al mismo mes del año anterior.

El número de pasajeros en esta modalidad bajó en casi todas las comunidades autónomas, siendo las mayores reducciones las de Madrid (-9,7%) y Cataluña (-9,2%). Sólo Asturias, con una tasa interanual positiva del 9,8%, Murcia (+4,9%) y Castilla-La Mancha (+3,9%) transportaron más viajeros que hace un año.

Por su parte, el transporte urbano regular especial por autobús cayó un 8,4% en mayo, hasta 9,8 millones. Concretamente, casi 7,6 millones de viajeros utilizaron el transporte urbano regular especial escolar por autobús este mes, con un descenso interanual del 9,5%, mientras que más de 2,2 millones de viajeros se sirvieron del transporte urbano regular laboral por autobús, un 4,8% menos.

En mayo, un total de 116,6 millones de usuarios utilizaron las carreteras, un 0,3% menos que en igual mes de 2007, mientras que 51,2 millones utilizaron la vía férrea, con un descenso interanual del 5%.

AUMENTAN LOS USUARIOS DEL AVE.

Renfe registró 43,8 millones de viajeros en mayo, lo que supone una reducción del 4,5% respecto al mismo mes de 2007. El número de viajeros que utilizaron el AVE-Larga distancia subió un 24,8% en el quinto mes del año, superando los dos millones, frente al descenso del 3,1% en media distancia y del 5,7% en el transporte en cercanías.

Por su parte, el ferrocarril de vía estrecha contabilizó 7,4 millones de usuarios en mayo, con un caída del 7,9% respecto al quinto mes de 2007.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008070900_8_470401__ECONOMIA-numero-usuarios-metro-baja-mayo-respecto-2007

interventor
July 9th, 2008, 06:33 PM
El foro va de %&%&$)/&·%&·/

Ateo
July 9th, 2008, 06:47 PM
Tan buenos servicios :crazy: tenían que notarse

AUMENTAN LOS USUARIOS DEL AVE.

Renfe registró 43,8 millones de viajeros en mayo, lo que supone una reducción del 4,5% respecto al mismo mes de 2007. El número de viajeros que utilizaron el AVE-Larga distancia subió un 24,8% en el quinto mes del año, superando los dos millones

Dicho así parece hasta una buena noticia... pero si tenemos en cuenta que el año pasado no había ni Málaga, ni Valladolid, ni Barcelona...

Balansiyí
July 9th, 2008, 07:05 PM
Esta mañana a las doce y media en la estación de Benimaclet hacía un olor como si se hubiese quemado un tren entero. Casi que costaba respirar.

Kif Kroker, eran las escaleras mecánicas.
Hoy estaban levantadas (abiertas) y hacía el mismo olor. Se ve que las estarían arreglando, porque se estropean cada 2x3... :bash:

Alex_17
July 10th, 2008, 12:02 AM
Dicho así parece hasta una buena noticia... pero si tenemos en cuenta que el año pasado no había ni Málaga, ni Valladolid, ni Barcelona...
Si coges las cifras del año pasado de Sevilla y Tarragona el resultado será el mismo: positivo.

javixu
July 10th, 2008, 12:06 PM
Ja han renovat el domini de MetroValencia.

http://www.metrovalencia.com

multi_
July 10th, 2008, 04:27 PM
... y siguen con la misma ****** jeje.

adri444sport
July 10th, 2008, 08:32 PM
En teoría, y según todos los mapas y prensa, la T6 cruzaría la Avda del puerto a la altura de Pintor Maella (que además hay hueco de sobra y si se adecenta más).
Si entras en google maps fíjate lo ancha que es esa calle a un lado y otro de la Avda del puerto, tan solo quedaría por tirar un edificio bajo que está medio en ruinas (una especie de taller) y listo.

Y de ahí directo hacia la estación de Ayora que es donde se supone va el transbordo.

La T6 nunca ha sido concebida para ir hacia maritim-serrería, sino siempre se ha hablado de Ayora. Y de Ayora hasta Tarongers por músico Gines, otro pedazo de calle donde cabe el tranvía y lo que quieran perfectamente.

Ya, si yo lo preguntaba porque vivo en la prolongación de pintor maella, es decir justo cuando pintor maella cruza la av. del puerto y como en los planos pone eso, que la T6 pasará por mi calle, por eso quería interesarme.
Porcierto el taller en ruinas que nombras, creo que almacenaban carros, porque muchas veces se veian salir caballos con carros por la puerta esa.
Si sabeis alguna cosa nueva sobre la T6 dercidmelo.
Gracias
un saludo.

Flup
July 10th, 2008, 11:16 PM
Cortan la línea 1 de Metrovalencia durante más una hora al producirse un incendio.

* El fuego se inició en la estación de Campanar.
* Los viajeros para poder ir hasta Lliria o Bétera tuvieron que acercarse hasta la estación de Empalme.

La línea 1 de Metrovalencia sufrió el jueves un nuevo percance al producirse un incendio en el cambio de agujas en la estación de Campanar y el tráfico quedó interrumpido desde las 19.20 hasta pasadas las 20.30 horas, según informaron fuentes de FGV.

El conductor del metro intentó sofocar el fuego con un extintor, pero lo bomberos se tuvieron que personar a las 20 horas para apagarlo por completo.

Los viajeros, para poder ir hasta Lliria, Moncada o Bétera, tuvieron que dirigirse hasta la estación Empalme para poder efectuar el recorrido. No hubo ningún herido en el suceso.

Carlosvlc
July 10th, 2008, 11:36 PM
^^EL Jueves, hoy? o el jueves pasado?

Es que he salido esta noche y una de las verjitas que hay al lado de los semáforos de salida que van hacia el túnel estaba abierta.

javixu
July 11th, 2008, 12:01 AM
^^EL Jueves, hoy? o el jueves pasado?

Es que he salido esta noche y una de las verjitas que hay al lado de los semáforos de salida que van hacia el túnel estaba abierta.

Hui... a mi m'ha pillat a Turia i han fet sortir tothom del metro

HAL9000
July 11th, 2008, 08:36 AM
Ayer :D

A mí me pilló de lleno, porque a las 20:15 llegaba con el tranvía a Empalme. Los trenes de Lliria y Bétera llegaban a su vía en dirección Valencia y desde allí hacían el camino de vuelta.

luisaco
July 11th, 2008, 12:07 PM
a mi tambien me pilló, pero por el otro lado. los trenes esperaban en Angel Guimerá para que viniera el otro de Turia a contravia, ya que Turia no tiene desvios. pillé el de Vva Castellón completamente vacio :laugh:

Y digo yo, que hicieron para quemarlo? si esos desvios no se tocan nunca, solo cuando hay problemas y antes de esto no los habia...

luisaco
July 11th, 2008, 12:10 PM
y por cierto, todos los trenes iban con direccion Empalme (aunque se quedaban en Turia). En las UTA se comprende, pero en las otras que llevan Leds ya podrian haber puesto Turia directamente, no (para no liar al personal)?

Alex_17
July 11th, 2008, 01:09 PM
y por cierto, todos los trenes iban con direccion Empalme (aunque se quedaban en Turia). En las UTA se comprende, pero en las otras que llevan Leds ya podrian haber puesto Turia directamente, no (para no liar al personal)?
Las 4300 los destinos los llevan grabados en el ordenador, pero no se puede poner cualquier estación, para esto es necesario que el personal de taller o de Vossloh meta códigos de origen/destino Turia. De L1 solo están los siguientes destinos: Llíria, L'Eliana, Paterna, Bétera, Seminari, Empalme, Valencia Sud, Torrent, Torrent Avinguda, Picassent, L'Alcúdia y Villanueva de Castellón. Como curiosidad, las UTA aún tienen rótulos que las 4300 no tienen como destinos, por ejemplo Plaza España o La Cañada. La única unidad de FGV que puedes poner en el teleindicador exterior TURIA es la 3602, por todo cuando lo de que vino el Papa que los trenes terminaban en Turia... y bueno, ya sabemos como está.

De todas formas, en mi casa tengo un cartel de 3600 que pone TURIA... :D

Alex_17
July 11th, 2008, 01:14 PM
Y digo yo, que hicieron para quemarlo? si esos desvios no se tocan nunca, solo cuando hay problemas y antes de esto no los habia...
Hombre, con que haya algún cortocircuito o algo puede ser suficiente para que se pegue fuego.

xaloc
July 11th, 2008, 01:32 PM
Creo que la web de Metrovalencia les ha vuelto a petar!!

::vn::
July 11th, 2008, 02:35 PM
Qué web más cutre y poco actualizada.

Además, el concepto web 2.0 se lo pasan por el forro. Ya podrían renovar el diseño, quitar el cutreflash, meter la linea 6, y actualizar periódicamente.

De verdad... Como diseñador web me siento indignado al ver esa cosa.
xDDD

[hr]

Perdonad el Off-Topic, pero... ¿esto que es?

http://www.montevideanos.com/metro1.jpg
http://www.montevideanos.com/elfuturo.htm

Lo he encontrado buscando en Google Imágenes la palabra metro.

Alex_17
July 11th, 2008, 02:53 PM
Perdonad el Off-Topic, pero... ¿esto que es?

http://www.montevideanos.com/metro1.jpg
http://www.montevideanos.com/elfuturo.htm

Lo he encontrado buscando en Google Imágenes la palabra metro.
Pues el Metro de Montevideo. Supongo que esa foto será un diseño de ordenador, cogiendo como patrón nuestra 3900 y poniéndole los colores esos, porque que yo sepa las únicas unidades de metro que se parecen en algo a las 3900 son las 4300 :crazy:

P.D: Al respecto de tu firma... poco has viajado por España en tren, no?

July 11th, 2008, 04:26 PM
Pues el Metro de Montevideo. Supongo que esa foto será un diseño de ordenador, cogiendo como patrón nuestra 3900 y poniéndole los colores esos, porque que yo sepa las únicas unidades de metro que se parecen en algo a las 3900 son las 4300 :crazy:

P.D: Al respecto de tu firma... poco has viajado por España en tren, no?

Al contrario. Sólo que lo puse un día en los que pasaron muchos sucesos extraños en FGV, y como desde ese día no posteo, no he iniciado sesión, así que no he cambiado el perfil.

Que sapáis que leo este post siempre, pero pocas veces comento.
:-P

Alex_17
July 11th, 2008, 05:04 PM
^^ Que pasen extraños sucesos ya puede ser casi hasta normal en esta, nuestra operadora. Pero de ahí a decir que los peores servicios... media un trecho. Porque vamos, digo yo que mejor que en el Congo almenos estaremos... :crazy:

Pero vamos, extraños... dentro de lo que cabe lo que pasa en FGV está dentro de lo "normal". Por ejemplo, lo que pasó de que uno de los motores de un cambio de agujas se pegó fuego, el otro día sin ir más lejos se pegó fuego un autobús de la EMT mientras circulaba... Y que casi todo lo que pasa en FGV entra dentro de la "normalidad" de lo que pasa en una operadora ferroviaria. Tema aparte es la frecuencia con la que se suceden las incidencias, eso ya no es tan normal xD

alsurdevlc
July 11th, 2008, 08:42 PM
A los alborayeros les habrá hecho una gracia el traslado de estación ... Esta justo en la puerta del cementerio, bastante a las afueras.

Un hombre no lo sabia, y al ver donde le iba a dejar el tren se ha empezado a cagar en todo jajajajaja!!

Se supone que la estación esa es provisional no? Porque la subterranea segun he leido va debajo de la antigua.

July 14th, 2008, 11:41 AM
Creo que no se ha posteado aún, así que lo posteo yo.

Están poniendo un techo minusculo en Sant Isidre, que a determinadas horas del día tapará el sol, y a otras horas creará un asadero metril.

Aunque me parece bien la idea, porque el calor que se pasa esperando al metro en Sant Isidre es brutal.

Sietevias
July 14th, 2008, 01:58 PM
Pues si tuvieseis marquesinas de bus para andenes de 80m como pasa en Alicante...

garfield
July 14th, 2008, 03:13 PM
Pues si tuvieseis marquesinas de bus para andenes de 80m como pasa en Alicante...

Sant Isidre será la excepcion, pero el resto de estaciones y apeaderos en superficie solo tienen tambien marquesinas de autobus. No es por la ciudad, sino por FGV.

Alex_17
July 14th, 2008, 09:16 PM
Creo que no se ha posteado aún, así que lo posteo yo.

Están poniendo un techo minusculo en Sant Isidre, que a determinadas horas del día tapará el sol, y a otras horas creará un asadero metril.

Aunque me parece bien la idea, porque el calor que se pasa esperando al metro en Sant Isidre es brutal.
Calor va a hacer el mismo, las marquesinas que están poniendo en San Isidro en teoría son más que nada para refugiarse los días que llueva.

Alex_17
July 14th, 2008, 09:20 PM
¿Tu no has estado en Canterería, Paterna, Torre del Virrey, Espioca o Torrent, por ponerte un ejemplo, no? Te pongo el caso de Torrent, estación término de algunos trenes, de transbordo entre líneas y de las que más tráfico tienen de FGV: Hay una marquesina de autobús para no 1, para nada menos que 2 andenes de 80 metros cada uno, un andén para la vía 1 y el otro para la vía 3.

SergioPeris
July 14th, 2008, 11:52 PM
Parece que hace tiempo (años) hubo quejas del colectivo de conducción, debido a que restaban visibilidad del andén (a través del espejo) con el consiguiente riesgo de atrapamiento por las puertas y según me contaron hace tiempo, por eso se ponen pequeños.

garfield
July 15th, 2008, 01:15 AM
Parece que hace tiempo (años) hubo quejas del colectivo de conducción, debido a que restaban visibilidad del andén (a través del espejo) con el consiguiente riesgo de atrapamiento por las puertas y según me contaron hace tiempo, por eso se ponen pequeños.

¿alguien me explica como puede ser que esas marqusinas que estan como media (recuerdo san isidro) a 2 metros del borde del anden, pueden molestar a la visibilidad del anden?
No pongo en duda que lo escucharas, sino la verosimilitud de lo expuesto.

Sietevias
July 15th, 2008, 08:10 AM
¿Tu no has estado en Canterería, Paterna, Torre del Virrey, Espioca o Torrent, por ponerte un ejemplo, no? Te pongo el caso de Torrent, estación término de algunos trenes, de transbordo entre líneas y de las que más tráfico tienen de FGV: Hay una marquesina de autobús para no 1, para nada menos que 2 andenes de 80 metros cada uno, un andén para la vía 1 y el otro para la vía 3.

Vamos que estamos igual.

luisaco
July 15th, 2008, 12:04 PM

Je, pues dentro de lo que cabe y veo por ahi no me quejo, porque la que hay ahora la pusieron hace poco y es de estilo tranvia con su cristalito trasero que tapa más, porque la que habia antes en la via 1 era como la de San Isidro de antes (tipo apeadero y solo una), y en cuanto llovia con aire y habia más de 3 personas la gente se refugiaba en el pasaje donde vivo, y luego a subir corriendo para coger el tren... :nuts:

luisaco
July 15th, 2008, 12:07 PM
y eso de que molestan a la visibilidad del anden, me suena un poco a coña.
Solo molestan en Valencia? porque otras redes no tienen marquesinas, directamente los andenes estan techados.

Alex_17
July 15th, 2008, 01:34 PM
Je, pues dentro de lo que cabe y veo por ahi no me quejo, porque la que hay ahora la pusieron hace poco y es de estilo tranvia con su cristalito trasero que tapa más, porque la que habia antes en la via 1 era como la de San Isidro de antes (tipo apeadero y solo una), y en cuanto llovia con aire y habia más de 3 personas la gente se refugiaba en el pasaje donde vivo, y luego a subir corriendo para coger el tren... :nuts:
¿Vives en el pasaje? Pues con la de tiempo que paso haciendo transbordo allí seguro que nos hemos cruzado más de una vez xD

July 15th, 2008, 05:02 PM
Calor va a hacer el mismo, las marquesinas que están poniendo en San Isidro en teoría son más que nada para refugiarse los días que llueva.

Los paraguas son para algo. :crazy:

¿alguien me explica como puede ser que esas marqusinas que estan como media (recuerdo san isidro) a 2 metros del borde del anden, pueden molestar a la visibilidad del anden?

Esque los maquinistas se quejan por quejarse. Explicame tu esa marquesina en qué molesta...
Porque si la marquesina molesta habría que quitar el techo de las estaciones subterraneas. :nuts:

Alex_17
July 15th, 2008, 05:11 PM
Los paraguas son para algo. :crazy:
Pero un paraguas, sobretodo si hace viento, nunca te resguarda al 100% de la lluvia. Vale que estos trastos tampoco te resguardarán mucho, peor algo más si que hacen.

Esque los maquinistas se quejan por quejarse. Explicame tu esa marquesina en qué molesta...
Porque si la marquesina molesta habría que quitar el techo de las estaciones subterraneas. :nuts:
Esa marquesina no molesta en nada, ni esa ni ninguna, pero eso de que se quejan por quejarse... muchas veces se quejan con razón los maquinistas. Aunque bueno, para algunos los maquinistas van a tener culpa de todos lo malo que pase en el metro...

July 15th, 2008, 05:17 PM
Esa marquesina no molesta en nada, ni esa ni ninguna, pero eso de que se quejan por quejarse... muchas veces se quejan con razón los maquinistas. Aunque bueno, para algunos los maquinistas van a tener culpa de todos lo malo que pase en el metro...

Me refería a esa situación, no en general. No me gusta hablar en general. :-P

Alex_17
July 15th, 2008, 09:34 PM
Me refería a esa situación, no en general. No me gusta hablar en general. :-P
Pues algo habría para que se quejasen, aunque fuese una chorrada sin mucha importancia, porque lo de quejarse por quejarse tampoco es así.

luisaco
July 16th, 2008, 11:28 AM
¿Vives en el pasaje? Pues con la de tiempo que paso haciendo transbordo allí seguro que nos hemos cruzado más de una vez xD

Casi, en la calle que le sigue y va a dar al colegio de disminuidos. :)

Otra cosa, noticia de hoy del 20 minutos:

Un yacimiento arqueológico frena las obras de la Línea T-2 de metro
CARLOS N. C.. 15.07.2008

Las obras de la Línea T-2 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) que se desarrollan en la avenida Barón de Cárcer han topado con la Valencia del pasado.

Un yacimiento de restos arqueológicos situado a las puertas del Mercado Central, en el cruce con la calle Calabazas, ha parado esta parte de las obras «hasta que los arqueólogos terminen su trabajo», según confirmaron ayer desde la empresa que realiza los trabajos.

20 minutos se desplazó hasta allí para conocer el alcance del hallazgo, pero el equipo de arqueólogos declinó pronunciarse.

Sin embargo, el presidente de Acció pel Patrimoni, Lluís Martín, comentó tras observar los restos que «por lo que puede verse son como pequeñas bóvedas de sótanos y pilares. Es muy posible que sean de los antiguos palacios góticos que había en el siglo XV en Barón de Cárcer».

Por su parte, desde la Conselleria de Infraestructuras informaron de que «los restos hallados son muy poco significativos y sin importancia y no tendrán repercusión en las obras que avanazan a buen ritmo y según los plazos previstos».

Además, explicaron que se encontraron «cuando comenzaron a hacerse las catas hace un par de meses. Parece que se trata de una acequia del siglo XIX que se destruyó en su día y se volvió a reconstruir y de unos restos de cerámicas sin mucho valor».

Si es así, en un mes y medio se hará el desvío de servicios y después se empezará con la ampliación del actual aparcamiento y con la estación de la Línea T-2.

Desde la Conselleria de Cultura no lo tenían tan claro y se mostraron más prudentes: «Estamos a la espera del informe arqueológico para determinar el valor del yacimiento y las futuras acciones a emprender».

Ayer pasé por ahí y parecía más grandecito que solo una acequia. ¿Empezarán a trabajar en serio pronto y lo arramblarán, o por el contrario tendremos T2 por el centro en el 20XX (vete a saber tu)?

luisaco
July 16th, 2008, 12:34 PM
y otra más:

Los alcaldes de Camp de Túria aceptan el bus guiado en la CV-35 si se convierte en metro en el futuro

Fumata blanca... de momento. Los alcaldes de Camp de Túria aceptaron ayer la propuesta de la Conselleria de Infraestructuras de habilitar en paralelo a la CV-35 un autobús guiado, frente al metro que proponían los Ayuntamientos. Eso sí, el ente autonómico se comprometió, según fuentes municipales, a que la instalación esté preparada para convertirse en ferrocarril "cuando la demanda lo requiera". De esta forma se vería cumplida la demanda de los municipios de habilitar un medio de transporte público en la autovía que una Valencia con el futuro hospital comarcal de Llíria.

El acuerdo llegó ayer en una reunión entre el conseller de Infraestructuras, Mario Flores y los alcaldes del PP afectados. Al encuentro acudieron las primeras autoridades de Llíria (Manuel Izquierdo), Benisanó (Isabel Castellano), la Pobla de Vallbona (Mari Carmen Contelles), San Antonio de Benagéber (Eugenio Cañizares, y Paterna (Lorenzo Agustí), que pese a que es de l'Horta está afectado por la iniciativa. Faltó representación de l'Eliana, regida por el socialista José María Ángel.

Los asistentes a la reunión acordaron volver a fijar un encuentro tras el verano para determinar el trazado del autobús guiado. En este punto, los alcaldes se han apuntado su primer tanto, ya que Infraestructuras no tenía en principio previsto que el servicio llegase hasta el futuro hospital de Llíria.

Según señaló uno de los presentes en la reunión de ayer, el objetivo de la Conselleria de Infraestructuras es redactar y licitar el proyecto durante esta legislatura, para que las obras puedan ejecutarse en el próximo mandato.

Las primeras autoridades municipales han transigido en el autobús guiado porque los técnicos de la Conselleria calculan que el número de usuarios previstos no es el necesario para habilitar un ferrocarril. Los alcaldes objetan que los municipios de Camp de Túria están en desarrollo y que el medio de transporte será cada día más utilizado por los vecinos y la gente que vaya a trabajar a los polígonos industriales de la zona.

Al parecer, la conversión no será demasiado difícil, ya que la diferencia entre el autobús y el ferrocarril reside en que la catenaria del primero es más delgada. Los alcaldes han impuesto otros condicionantes, entre los que destaca el de la frecuencia de paso.

Las primeras autoridades exigen que esta sea bastante inferior a una hora, tiempo que tarda en pasar actualmente el autobús. Además queda por limar alguna aspereza en el trazado: mientras los alcaldes piden que sea Paterna-Hospital de Llíria, mientras que el Consell preveía en un principio que la línea arrancase desde Valencia. En todo caso, lo que sí pedirán los Ayuntamientos es que se evite que el trolebús se vaya aparte del resto del tráfico.

Los alcaldes de Camp de Túria consideran este medio de transporte "básico" para dar servicio a las urbanizaciones del norte de la comarca y los polígonos industriales que están creándose junto a la autovía.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080716/ediciones/alcaldes-camp-turia-aceptan-20080716.html

y digo yo, pero en serio dudan que las soluciones estas que llaman provisionales no se van a quedar ahi para los restos?? una vez hecho el chorra-trolebus este no lo cambian ni de coña.

Ademas, para ir al futuro hospital de Lliria, no seria mas economico, mas rapido y mas de todo prolongar la 1 de metro?

y encima los alcaldes piden que se evite que el autobus este vaya aparte del trafico, entonces, que ganamos entre esto y que pongan una linea de autobus normal y corriente como la que ya existe por la autovia? mejoramos las frecuencias de paso en la actual y au.

Es que la verdad no entiendo a qué quieren jugar con las ampliaciones del tte publico en valencia... :wallbash:

SergioPeris
July 16th, 2008, 01:21 PM

El problema surge en andenes en curva y como hay (o había), que homogeneizar y estilizar el modelo de marquesina, así se hizo. Se instalaron a partir de estar rodando las unidades 3700 que, además, cuando las hojas de las puertas están abiertas (sobre todo las más cercanas a la cabina de conducción), restan una gran cantidad de campo de visión.

Balansiyí
July 18th, 2008, 11:54 AM
Una cosa, ¿qué pasó con el puente sólo para tranvías que iba a cruzar las vías de tren para llegar a las Moreras?

Porque se hacen muchos tramos de la T2, como los del Eixample y el del Mercat Central, pero de este puente no se sabe nada desde hace mucho tiempo...

garfield
July 18th, 2008, 11:58 AM
Una cosa, ¿qué pasó con el puente sólo para tranvías que iba a cruzar las vías de tren para llegar a las Moreras?

De momento nada nuevo...de aqui a 2011 que abra la linea, pos no queda ni na.

Sensenick
July 18th, 2008, 12:44 PM
Hace unos meses se publicó que empezaban después del verano. Prisa no hay, se ve que van dando prioridades por tramos, y ahora mismo estan en el Bulevar Sur.

javixu
July 18th, 2008, 07:40 PM
A Benimàmet ja està preparada la "bateadora" i la grua que la posarà al seu lloc. Supose que esta nit començaran a fer els treballs per deixar la via del desviament a punt.

L'electrificacio superior ja sembla acabada i estan enllestint l'andana provisional.

EDITE: Després de preguntar a un operari, resulta que ahir va ser quan van fer el "bateo" i ara estaven retirant la màquina. Algunes fotos del "bitxo"

http://farm4.static.flickr.com/3288/2680052191_c0e707249a.jpg?v=0

http://farm3.static.flickr.com/2006/2680078777_1ea3daacc4.jpg?v=0

Anraman
July 19th, 2008, 02:07 AM
Vaya ¡nunca había visto una bateadora de vía estrecha! ¿cabe en un trailer de tamaño normal?

javixu
July 19th, 2008, 03:52 AM
Vaya ¡nunca había visto una bateadora de vía estrecha! ¿cabe en un trailer de tamaño normal?

Sembla que si... però se les hauran d'haver vist un poc p**** per a entrar-la al lloc... llàstima que no ho haja pogut veure en directe

interventor
July 19th, 2008, 07:04 PM
^^
Gracies per las fotos del "trasto"!

HAL9000
July 21st, 2008, 06:57 PM
Esta mañana en el Empalme :ohno::ohno:

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/metro/graffiti.jpg

javixu
July 21st, 2008, 07:49 PM
Una part del desviament ja és efectiu a Benimàmet.

Des de Benimàmet a Cantereria en eixa unica direccio ja circulen els trens al desviament. La tornada encara es realitza per la via antiga.

Fotos del fòrum http://benimamet-djaa.mforos.com de l'usuari losrolineston

http://fotos.miarroba.com/fotos/a/c/acccc697.jpg

http://fotos.miarroba.com/fotos/c/e/ceb9ee1e.jpg

http://fotos.miarroba.com/fotos/0/4/04ade674.jpg

Carlosvlc
July 21st, 2008, 10:03 PM

Que asco, odio la gente que hace eso, no le encuentro ningún sentido, en un muro que hagan lo que quieran (un muro que no sea nada, rollo de bloques de un colegio feo y gris) pero en un tren que saben que se limpia y desaparece... solo es ganas de gastar dinero, el suyo en ****** y el de todos en jabón.
Me da mucha rabia.

TRAM_space
July 21st, 2008, 10:09 PM
^^¿jabón? Pues anda que no cuesta de quitar esas pinturas.

Carlosvlc
July 21st, 2008, 10:13 PM
^^Era un decir

multi_
July 22nd, 2008, 12:00 AM
"ARDEN" Los Andenes de MetroValencia

http://www.20minutos.es/noticia/400331/0/calor/metro/valencia/

Lo vergonzoso es lo de... que es dificil poner aire en los andenes por que se escapa por los tuneles... ¡¡¡ No es Aire Acondicionado lo que falta, sino ventilación !!! por eso en la linea 3 y 5 se esta algo más fresco

July 22nd, 2008, 12:17 AM

Hay una cosa que no trago:
GRAFITTIS EN EL METRO.

Eso es gente asquerosamente gilipoyas que se dedica a hacer que el dinero que pagan sus padres de impuestos vaya para eso.

Son gente PATÉTICA.

Mirad lo que me dijo un anormal en Youtube:

"no tienes ni idea de como nació el graffiti ni por qué del graffiti en el metro, menos tutubo y más leer."
http://es.youtube.com/bobbaro

A mi me la bufa un poco por qué nació eso en el metro, pero podrían meterse los botes por donde yo les diga.

Y perdonad tanto taco seguido, pero esto me pone fatal.

endeve
July 22nd, 2008, 02:25 AM
Jo tenia un company de facultat (fill de maquinista de Renfe) que es dedicava a pintar trens.
pa cagar-se :crazy:

Alex_17
July 22nd, 2008, 09:15 AM
Hay una cosa que no trago:
GRAFITTIS EN EL METRO.

Eso es gente asquerosamente gilipoyas que se dedica a hacer que el dinero que pagan sus padres de impuestos vaya para eso.

Son gente PATÉTICA.

Mirad lo que me dijo un anormal en Youtube:

"no tienes ni idea de como nació el graffiti ni por qué del graffiti en el metro, menos tutubo y más leer."
http://es.youtube.com/bobbaro

A mi me la bufa un poco por qué nació eso en el metro, pero podrían meterse los botes por donde yo les diga.

Y perdonad tanto taco seguido, pero esto me pone fatal.
No se si me dijeron que limpiar un tren de graffiti cuesta algo así como 6.000€, pero vamos, que si no son 6000 por ahí andará... Eso solo limpiar un tren. Y después por no hablar de lo agresivo que es el limpia-graffitis con la pintura, con lo a veces que súmale el coste de pintar el tren, porque deja el tren literalmente sin pintura. Yo una vez vi como limpiaban el graffiti de una 3700, y después de estar dándole con el líquido a base de bien, se veía en la mayoría del lateral la pintura amarilla de antes, con lo que la mandaron directamente a pintar.

Pero bueno, en FGV por lo menos si grffitean un tran, automáticamente lo mandan a limpiar, no dejan que salga mucho tiempo graffiteado.

Alex_17
July 22nd, 2008, 09:18 AM
Jo tenia un company de facultat (fill de maquinista de Renfe) que es dedicava a pintar trens.
pa cagar-se :crazy:
Eso ya es tener muchos cojones :crazy:

Ateo
July 22nd, 2008, 06:26 PM
6.000 euros darle con un líquido ?? Lo que exageran estos de FGV...

alsurdevlc
July 22nd, 2008, 06:28 PM
Disculpad mi ignorancia pero, ¿Que es un autobus guiado?

garfield
July 22nd, 2008, 06:39 PM
Disculpad mi ignorancia pero, ¿Que es un autobus guiado?

Hay un hilo dedicado al respecto sobre el bus guiado de Castellón.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=557198&highlight=bus+guiado

Rigelito
July 22nd, 2008, 10:01 PM
No se si me dijeron que limpiar un tren de graffiti cuesta algo así como 6.000€, pero vamos, que si no son 6000 por ahí andará... Eso solo limpiar un tren. Y después por no hablar de lo agresivo que es el limpia-graffitis con la pintura, con lo a veces que súmale el coste de pintar el tren, porque deja el tren literalmente sin pintura. Yo una vez vi como limpiaban el graffiti de una 3700, y después de estar dándole con el líquido a base de bien, se veía en la mayoría del lateral la pintura amarilla de antes, con lo que la mandaron directamente a pintar.

Pero bueno, en FGV por lo menos si grffitean un tran, automáticamente lo mandan a limpiar, no dejan que salga mucho tiempo graffiteado.

6 mil euros??? Me parece una barbaridad brutal. No serian 600? (y ya me parece caro...)

Si fueran 6000 con 4 grafitis que les hagan les desmontan el presupuesto de todo el año ;)

Alex_17
July 22nd, 2008, 10:12 PM
^^ Pues puede que no sean 6.000, no lo se ahora, pero si que se que pasaba y largo de los 1000.

Alex_17
July 22nd, 2008, 10:14 PM
Pues esto me lo dijo un jefe de Renfe, no de FGV, así que a ver quien exagera...

TRAM_space
July 22nd, 2008, 10:15 PM
Es perfectamente posible

Anraman
July 22nd, 2008, 10:35 PM
"ARDEN" Los Andenes de MetroValencia

http://www.20minutos.es/noticia/400331/0/calor/metro/valencia/

Lo vergonzoso es lo de... que es dificil poner aire en los andenes por que se escapa por los tuneles... ¡¡¡ No es Aire Acondicionado lo que falta, sino ventilación !!! por eso en la linea 3 y 5 se esta algo más fresco

O más bien porque son más profundas, que eso siempre ayuda. A mi nunca me han parecido especialmente ventiladas, ni unas ni otras.

Ateo
July 23rd, 2008, 02:56 AM
Es perfectamente posible

Si hombre si... tu créete todo lo que te cuentan.

A no ser que las limpien con oro en polvo, de 6.000 euros nada. Y si se quejan, no hay problema, yo se las limpio por la mitad ¡Lo que iban a ahorrar estos de la FGV conmigo!

TRAM_space
July 23rd, 2008, 08:26 AM

A no ser que las limpien con oro en polvo, de 6.000 euros nada. Y si se quejan, no hay problema, yo se las limpio por la mitad ¡Lo que iban a ahorrar estos de la FGV conmigo!
No me lo creo, en el estudio donde trabajo hemos tenido que limpiar una fachada de grafitis, los productos son caros, seguramente más para los materiales más delicados como es cristal y el metal del tren.

HAL9000
July 23rd, 2008, 08:47 AM
FGV desguaza el metro del accidente con permiso de la jueza pero con dos recursos pendientes

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el desguace de la unidad de tren articulado (UTA), identificada con el número 3736, en la que murieron 43 personas el 3 de julio de 2006. El convoy que descarriló en la curva de la estación de Jesús permanecía precintado y custodiado por la misma empresa en sus instalaciones de Valencia Sud, desde el día siguiente del accidente, envuelta en una lona azul, pero accesible a cualquier trabajador, según denunciaron los sindicatos.

Los trabajos de desguace se realizan con permiso de la titular del juzgado de instrucción número 21 de Valencia, Nieves Molina, responsable de investigar el accidente y que ha archivado en dos ocasiones la causa.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008072300_19_475809__COMUNITAT-VALENCIANA-desguaza-metro-accidente-recursos-pendientes

Alex_17
July 23rd, 2008, 08:54 AM

¿Que me creo antes, lo que me diga alguien que trabaja en ello o alguien que no tiene ni puta idea? Porque a no ser que ahora resulte que tu seas un jefazo de Renfe o FGV, dudo que tengas mucha idea de esto.

Y segunda, te vuelvo a decir que esto me lo dijo un jefe de Renfe, no se que te ha dado con FGV... En fin.

alsurdevlc
July 23rd, 2008, 11:53 AM
Hay un hilo dedicado al respecto sobre el bus guiado de Castellón.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=557198&highlight=bus+guiado

vichase
July 23rd, 2008, 12:06 PM

6000 Al año pueden ser, no cada pintada, a Renfe le cuesta limpiar cada coche entre 300 y 500 euros (segun 20minutos).

Alex_17
July 23rd, 2008, 12:45 PM
^^ Cada coche, con lo que si tienen que limpiar una UT ya son mínimo 1.500€. Y en FGV una 4300 les saldría por 2.000€ entera. Así que lo de 6.000 lo dije yo mal, pero sabía que pasaba de los 1.000. Pero bueno, en Renfe si graffitean una rama de Talgo 7, con 11 remolques, pues de los 3.000 ya pasa el limpiarla

Ateo
July 23rd, 2008, 03:20 PM
¿Que me creo antes, lo que me diga alguien que trabaja en ello o alguien que no tiene ni puta idea? Porque a no ser que ahora resulte que tu seas un jefazo de Renfe o FGV, dudo que tengas mucha idea de esto.

Y ahora viene lo fuerte:

Cada coche, con lo que si tienen que limpiar una UT ya son mínimo 1.500€. Y en FGV una 4300 les saldría por 2.000€ entera. Así que lo de 6.000 lo dije yo mal, pero sabía que pasaba de los 1.000.

Donde dije digo, digo diego...

¿Dónde están los "expertos" que habían dicho que costaba 6.000 euros ahora?
Se me insulta por no creérmelo (que ya ves tú que tontería) y luego se retractan... es que tiene hasta guasa la cosa.

Carlosvlc
July 23rd, 2008, 03:48 PM
Venga, todos amigos, no so enfadeis

interventor
July 23rd, 2008, 04:12 PM
El desguace de la UTA del accidente es para :bash: X 1.000.000 a todos los "i-responsables" que han dado permisos/ordenes para que se haga.

Ateo
July 23rd, 2008, 04:53 PM
Venga, todos amigos, no so enfadeis

100% de acuerdo.

Siento mis idas de tono. A seguir con el hilo.

Alex_17
July 23rd, 2008, 05:28 PM
Y ahora viene lo fuerte:

Donde dije digo, digo diego...

¿Dónde están los "expertos" que habían dicho que costaba 6.000 euros ahora?
Se me insulta por no creérmelo (que ya ves tú que tontería) y luego se retractan... es que tiene hasta guasa la cosa.
¿Se te insulta? :crazy:

P.D: Para no llevar mucho tiempo por aquí has entrado algo fuerte, no? :|
P.D.2: Del segundo mensaje mío, cita también lo que te has dejado...

Ateo
July 23rd, 2008, 06:04 PM
P.D: Para no llevar mucho tiempo por aquí has entrado algo fuerte, no? :|

Aclárame algo: la antiguedad en el foro da derecho a algo?

Mira, te reiste de mí porque dije que no me creía que costara 6.000 euros, y al final para nada, porque has acabado reconociendo que no costaba eso (además ni de lejos).

Tanto para nada.

Alex_17
July 23rd, 2008, 06:10 PM
^^ No da derecho a nada, pero que vamos, que es un tanto extraño entrar tan fuerte como lo has hecho.

Y segundo, ¿que me he reido de ti? :crazy: Cítalo donde me haya reído de ti.

Después. Si limpiar un coche vale unos 500€ aproximadamente... en Renfe tienen talgos de más de 15 remolques. Un remolque Talgo no es un coche convencional, pero con 15 o 20 remolques que tienen algunas ramas TH... pues si que podría llegar a los 6.000€ el limpiarlas... Así que en algunos no cuesta eso pero en otros si. Tanto para nada.

veyronracing
July 23rd, 2008, 07:21 PM
^^^^
No se como va eso de limpiarlos pero porque se pinte un vagón se tienen que limpiar todos? si es así correcto, pero sino es así estas diciendo que limpian todos los vagones cuando a lo mejor solo se a pintado uno o dos.

TRAM_space
July 23rd, 2008, 07:35 PM
Y si pintan sin dejar un cm sin pintura.
Será una media.

Ateo
July 23rd, 2008, 07:47 PM
Efectivamente, tanto para nada.

Alex_17
July 23rd, 2008, 08:28 PM
^^^^
No se como va eso de limpiarlos pero porque se pinte un vagón se tienen que limpiar todos? si es así correcto, pero sino es así estas diciendo que limpian todos los vagones cuando a lo mejor solo se a pintado uno o dos.
Obviamente solo se limpia donde hayan pintado, no van a pasarle el liquidito por todo el tren, aunque hayan partes limpias (más que nada porque se come la pintura)

Pero yo he llegado a ver unidades graffiteadas de una cabina a otra, con lo que ahí si que hace falta limpiarlo todo :crazy:

veyronracing
July 23rd, 2008, 10:01 PM
^^^^
Yo esque nunca e visto uno pintado entero, salvo en las películas americanas jejejejeje, pero vamos que si seguro que algunos de determinadas zonas lo estarán y si tu lo as visto... entonces ok, pero no es algo muy común. no?

TRAM_space
July 23rd, 2008, 10:12 PM
Yo si que he visto pintados enteros, en Barcelona, cerca de la salida del nudo de la Trinidad había unas instalaciones de Renfe, donde había trenes que no estaban en uso, euromed, cercanías, talgos... allí de vez en cuando se veían trenes totalmente pintados.

Balansiyí
July 23rd, 2008, 11:22 PM
Madre mía, hoy ha pasado lo inpensable.

Cuando he bajado las escaleras hacia la estación de Benimaclet, sobre la 1:00-1:30h, estaba todo oscuro.

Se había ido la luz.

Y como el tren llegaba, todos a bajar las escaleras a ciegas (que recordemos que no son mecánicas y no tienen lucecitas (al menos en el sentido de bajada)).

Yo no me he pegao una ost** de milagro, pero estoy seguro de que alguien sí.

Y la oscuridad llegaba hasta Facultats (Alameda ya estaba normal, con luz). Eso parecía el tren fantasma: se paraba el tren en Facultats pero no veías la parada, y se abrían las puertas y entraba gente de entre la oscuridad más absoluta.

Y no había ni un simple operario con una linternita.:ohno:

Y luego quería pedir el libro de reclamaciones pa que me devuelvan la pasta (iluso de mí) pero no había nadie.

El viaje más raro que hecho en el metro:uh:

Alex_17
July 24th, 2008, 12:24 AM
^^^^
Yo esque nunca e visto uno pintado entero, salvo en las películas americanas jejejejeje, pero vamos que si seguro que algunos de determinadas zonas lo estarán y si tu lo as visto... entonces ok, pero no es algo muy común. no?
Para ver trenes hasta arriba de graffiti no hace falta irte a América, con irte a Barcelona basta :crazy: :lol: Muy común no es, obviamente, pero a veces si que se vealgún tren pintado de cabeza a cola.

HAL9000
July 24th, 2008, 08:22 AM
Madre mía, hoy ha pasado lo inpensable.

Cuando he bajado las escaleras hacia la estación de Benimaclet, sobre la 1:00-1:30h, estaba todo oscuro.

Se había ido la luz.

Impensable no, yo eso ya lo he vivido alguna vez :ohno:

Balansiyí
July 24th, 2008, 11:08 AM

Ya sé que no es impensable, era para darle más dramatismo al asunto :laugh:

Pues yo nunca lo había vivido, y si dices que ya ha ocurrido otras veces, pues mucho peor para metrovalencia, ya tenían que tener algun dispositivo preparado para estos casos...:ohno:

Anraman
July 24th, 2008, 11:09 AM
Para ver trenes hasta arriba de graffiti no hace falta irte a América, con irte a Barcelona basta :crazy: :lol: Muy común no es, obviamente, pero a veces si que se vealgún tren pintado de cabeza a cola.
Y aquí mismo, antes de que incrementaran la vigilancia. Ahora pintan lo que les da tiempo antes de que venga el vigilante.

Yo he llegado a ir en un tren pintado de arriba a abajo, incluidas las ventanas, no sabéis la sensación de agobio que es ir en un tren en el que no puedes ver nada del exterior. Desde entonces odio a los graffiteros, porque quien hace eso, desde luego que no aprecia mucho el transporte público, ni a los que lo usan.

Y encima van de "progresistas" por la vida :bash:

July 24th, 2008, 03:25 PM

xDDDDDDDD
Esque HAL tiene muchas experiencias metriles de este tipo.

No se quien era, pero un usuario de este foro colgó hace bastante un video de "Las lluvias causan estragos en Metrovalencia".
Es muy interesante.

Cambio de tema:
En Plaza de España están cambiando la "cabina" de venta de tickets que está entre las canceladoras, y han puesto la vieja unos metros más hacia fuera.

EDITO:
Wiiii, lo tengo:
http://es.youtube.com/watch?v=ZrXnPY4traM

RE-EDITO:
Lo que me hace gracia son los cartelitos esos a mano con rotulador rojo de carioca que hacen los de las estaciones.
xDDD

interventor
July 24th, 2008, 05:36 PM
La Conselleria instalará una estación provisional en Miniaturista Meseguer, que empezará a funcionar mañana

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha explicado hoy que instalará una estación provisional en la calle Miniaturista Meseguer que comenzará a funcionar mañana por la noche debido a las obras que se están llevando a cabo en la Línea 1 de Metro entre Benimàmet y Les Carolines.
Así lo ha asegurado el ente autonómico a través de un comunicado, en el que ha destacado que de esta forma se compatibilizará la construcción de la infraestructura con el mantenimiento del servicio ferroviario, con el objetivo de minimizar la afección a los usuarios.
Para continuar con estas obras se han previsto desvíos en tres fases, el primero de ellos en el tramo más próximo a la estación de Canterería, aunque sin llegar a interferir con ella.
La conexión de la vía exterior, en sentido Valencia, se realizó en la noche del sábado 19 de julio, mientras que la vía interior, sentido Paterna, será desviada mañana por la noche.
El segundo desvío comprende el tramo central de la obra, lo que obliga a modificar el trazado desde el Parque de Camales hasta pasado el paso a nivel de Benimàmet, por lo que entrarán en servicio los andenes provisionales recientemente construidos en la calle Miniaturista Meseguer entre el 26 y el 28 de julio.
El tercer desvío comprende entre las inmediaciones de la estación de Les Carolines y el Camino Nuevo de Paterna, y se llevará a cabo esta misma semana, según han informado desde la Conselleria.
Estas mismas fuentes han explicado que las obras de soterramiento de las vías de la Línea 1 de Metrovalencia a su paso por Benimàmet supondrán la creación de un nuevo corredor verde con el que se pretende eliminar el efecto barrera que la actual vía férrea genera en la ciudad.
Además, esta actuación mejorará la seguridad debido a la supresión de tres pasos a nivel.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080721/local/valencia/estacion-provisional-valencia-obras-metro-200807211734.html

interventor
July 24th, 2008, 05:54 PM
Sobre el desguace de la UTA del accidente para :bash: pero mucho a todos esos "in......."

La jueza consulta a la fiscal qué hacer con el tren del accidente cuando ya está desguazado

GV justifica que ha desmontado el metro porque el juzgado no le ha notificado «nada»

El tren implicado en el accidente en el que murieron 43 personas ya es historia. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) confirmó a Levante-EMV que ayer finalizó el desguace de la unidad de tren articulado (UTA) 3736 que descarriló el 3 de julio de 2006 en la curva anterior a la estación de Jesús. Fuentes de la empresa aseguran que han consumado el desmantelamiento porque «no nos ha llegado ningún escrito del juzgado, ni nos consta oficialmente que se haya presentado ningún recurso». Así pues, se ha eliminado la prueba fundamental de la investigación a pesar del recurso contra el desmontaje del convoy, presentado por el letrado de una familia, y del recurso de amparo que se ha presentado ante el Tribunal Constitucional. Precisamente, desde FGV aseguran que el alto tribunal «no juzga hechos sino los derechos y libertades en un proceso judicial» para justificar que la prueba «del tren ya no será necesaria. Renfe también desguazó los trenes del 11-M y no se la criticó tanto».
Mientras FGV finiquitaba la eliminación del tren, la titular del juzgado de instrucción número 21 de Valencia, Nieves Molina, responsable de investigar el accidente, daba «traslado a la fiscal», Asunción Calvo, del recurso presentado el martes por el abogado para intentar parar el desguace del tren, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia.
«El juzgado ha recibido a última hora de hoy el escrito del letrado (presentado el martes) y ha dado traslado a la fiscalía para que se pronuncie», detallaron las mismas fuentes...

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008072400_19_476301__COMUNITAT-VALENCIANA-jueza-consulta-fiscal-hacer-tren-accidente-cuando-esta-desguazado

Balansiyí
July 24th, 2008, 08:36 PM
xDDDDDDDD

No se quien era, pero un usuario de este foro colgó hace bastante un video de "Las lluvias causan estragos en Metrovalencia".
Es muy interesante.

Cambio de tema:
En Plaza de España están cambiando la "cabina" de venta de tickets que está entre las canceladoras, y han puesto la vieja unos metros más hacia fuera.

EDITO:
Wiiii, lo tengo:

RE-EDITO:
Lo que me hace gracia son los cartelitos esos a mano con rotulador rojo de carioca que hacen los de las estaciones.
xDDD

Madre mía! ¡los trenes circulando en sentido opuesto! ¿eso por qué? No lo había visto yo nunca...

Ausias
July 24th, 2008, 09:16 PM
Y aquí mismo, antes de que incrementaran la vigilancia. Ahora pintan lo que les da tiempo antes de que venga el vigilante.

En Riba-roja de Túria, no podies acostar-te al camell perquè tot seguit el vigilant t'enxufava amb una potenta llum.

Record meu de l'any 1996.

UT596001
July 24th, 2008, 11:15 PM
Madre mía! ¡los trenes circulando en sentido opuesto! ¿eso por qué? No lo había visto yo nunca...

Si no mal recuerdo la otra vía estava impracticable y entre prestar servicio con una sola vía y no prestar servicio se prestó servicio con una sola vía.

HAL9000
July 24th, 2008, 11:18 PM
xDDDDDDDD

A mí que no me desconecten la corriente que me cabreo... :lol:

Balansiyí
July 24th, 2008, 11:28 PM
Si no mal recuerdo la otra vía estava impracticable y entre prestar servicio con una sola vía y no prestar servicio se prestó servicio con una sola vía.

¿Llavors només es podia anar en una direcció? ¿y quan volies tornar a casa??
:crazy:

garfield
July 25th, 2008, 01:26 AM
¿Llavors només es podia anar en una direcció? ¿y quan volies tornar a casa??
:crazy:

No, habia servicio en ambos sentidos, pero usaban la misma via.

interventor
July 25th, 2008, 07:06 PM
^^
¡OH,AH! ¡Que avanzados! :crazy:

Legolas_111
July 26th, 2008, 03:05 PM
Hola!

Quan de temps costa anar a l'aeroport des de Benimaclet? Sóc de Castelló i deixaré el cotxe allí aparcat.
La parada Aeroport et deixa dins de la terminal no?
La zona de Benimaclet està bé per a deixar el cotxe veritat? O coneixeu una zona millor que també tinga metro?

Gràcies!!

patapum
July 26th, 2008, 04:04 PM
^^Desde Benimaclet nunca he ido al aeropuerto, pero calculo que el trayecto desde metro Benimaclet hasta metro aeropot(dentro de la terminal regional) será de unos 15 o 20 minutos.
Dejar el coche por el barrio, en principio no tienes que temer ningun problema ya que no se trata de un barrio conflictivo... Con lo único que debes tener cuidado aparte de la zona azul es de no dejar el coche aparcado en ninguna de las calles en las que se monta mercadillo todos los VIERNES y que supongo que al principio y final de cada calle existirá una señal que así lo indique... La zona de mercadillo va desde la plaza central del barrio hasta unos 150m de radio a la redonda + o -.

vichase
July 26th, 2008, 04:18 PM
xDDDDDDDD

EDITO:
Wiiii, lo tengo:

RE-EDITO:
xDDD

Ese video es la leche, es una pillada del caos en toda regla xD

HAL9000
July 26th, 2008, 07:25 PM
El metro pierde 2.200.000 viajeros debido a la huelga de maquinistas
Los paros organizados por el Sindicato Independiente se prolongan ya siete meses

Las repercusiones de los siete meses de huelga de los maquinistas del metro han afectado a la empresa, aunque los más perjudicados han sido, como siempre, los usuarios. Desde que comenzaran los paros en enero Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha perdido 2.272.000 viajeros, a razón de 32.000 por jornada de huelga aproximadamente, según los datos facilitados por la empresa dependiente de la Generalitat. Hay que destacar que Metrovalencia transportó el año pasado 67 millones de personas.

En términos económicos, los perjuicios pueden rondar los cinco millones de euros, teniendo en cuenta una estimación realizada con datos del mes de febrero, cuando las pérdidas alcanzaron los 854.174 euros, con una media de 24.000 por día. Son algunos de los datos más llamativos de la repercusión que están teniendo las huelgas, que se prolongarán hasta el 17 de septiembre, incluyendo los días del Gran Premio de Fórmula 1. En este caso, los paros serán casi continuos, en lugar de parciales. Si no hay cambios, será una de las huelgas más prolongadas de la historia de la compañía.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080726/tema-dia/metro-pierde-viajeros-debido-20080726.html

:ohno:

windawinda77
July 27th, 2008, 09:40 PM
era de esperar..yo estoy de la huelga de los maquinistas hasta el moño....desde que vivo en valencia siempre han estado de huelga esos ineptos....

Sentinel
July 27th, 2008, 10:49 PM
Ayer sábado otra vez huelga, y así se seguirá en Agosto :ohno:

No tiene nombre lo de estos impresentables. Siempre igual, da lo mismo que haya más seguridad, que no la haya, que si la curva de Jesús o la de Calasparra. Da igual todo lo que se haga, ellos siempre quieren revisar su pobre salario y siempre jodiendo al usuario.

No pienso usar el metro mientras tenga un autobús de la EMT alternativo. Al menos en estos últimos, si hay fallos, es por culpa de la mala gestión empresarial de la compañía, y no por que el gremio de conductores tengan las mismas intenciones egoístas de los otros.

entfe001
July 29th, 2008, 12:09 PM
Nou descarrilament:

Descarrila un vagó de la línia 1 del metro de València sense causar ferits

L'accident ha tingut lloc a prop d'un pas a nivell de Burjassot

El vagó d'un tren que circulava per la Línia 1 del metro de València (http://www.metrovalencia.com/metroval/html/home/home.asp) ha descarrilat aquest matí a l'estació de Cantereria de Burjassot, tot i que no ha causat danys personals. L'accident ha tingut lloc a quarts de deu del matí a prop d'un pas a nivell, i l'últim vagó del comboi, on hi anaven un centenar de passatgers, ha descarrilat quan circulava a vint quilòmetres per hora. Segons les primeres investigacions, l'últim grup de rodes del vagó hauria sortit de la via quan el tren arribava a l'estació.

Arran de l'accident hi ha retards a la línia de Llíria a Torrent, ja que els trajectes es fan per un sol carril. L'estació de Cantereria es troba entre les de Benimaclet i Empalme, a la zona propera a la Fira de València i el Palau de Congressos, i on el tren de la línia 1 circula per la superfície.

[...]

garfield
July 29th, 2008, 01:14 PM
Arran de l'accident hi ha retards a la línia de Llíria a Torrent, ja que els trajectes es fan per un sol carril. L'estació de Cantereria es troba entre les de Benimaclet i Empalme, a la zona propera a la Fira de València i el Palau de Congressos, i on el tren de la línia 1 circula per la superfície.

Sobre todo benimaclet¬¬

luisaco
July 29th, 2008, 01:48 PM
Sobre todo benimaclet¬¬

Je je, que bien se informan.
Pues sí, esta mañana iban como el culo, y mientras estaba esperando el tranvi en Empalme, ha pasado el vagón de socorro ese que tienen para allá, y los trenes que iban para el lado Moncada sorteaban por la otra via a la unidad que seguía esperando para Lliria aprovechando los desvios del Empalme.

Seguramente será por los desvios puestos por esa zona por el soterrramiento en Benimamet, no?

y otra, se sabe de cuál serie ha sido la que se ha salido (UTA ó 4300)?

javixu
July 29th, 2008, 03:41 PM
Je je, que bien se informan.
Pues sí, esta mañana iban como el culo, y mientras estaba esperando el tranvi en Empalme, ha pasado el vagón de socorro ese que tienen para allá, y los trenes que iban para el lado Moncada sorteaban por la otra via a la unidad que seguía esperando para Lliria aprovechando los desvios del Empalme.

Seguramente será por los desvios puestos por esa zona por el soterrramiento en Benimamet, no?

y otra, se sabe de cuál serie ha sido la que se ha salido (UTA ó 4300)?

Estic malaltet i no puc informar amb fotos... però té tota la pinta. Van a tota castanya i això repercuteix directament en l'obra... No cal més que passar-se per Felipe Valls i veure el "desastre" de les vies noves...

interventor
July 29th, 2008, 07:39 PM
@luisaco ha sido una UTA, concretamente la 3731

sld_vlc
July 30th, 2008, 04:38 PM
Descarrila un vagón de la Línea 1 de metro de Valencia, en la que murieron 43 personas

* En el suceso no ha habido heridos, pero han cortado un carril.
* El convoy circulaba a 2o km/h cuando ha descarrilado.

http://www.20minutos.es/noticia/402854/0/descarrilamiento/metro/valencia/

Ha ocurrido en canterería. Habrá sido por las obras de desviación?

javixu
July 30th, 2008, 06:20 PM
Descarrila un vagón de la Línea 1 de metro de Valencia, en la que murieron 43 personas

* En el suceso no ha habido heridos, pero han cortado un carril.
* El convoy circulaba a 2o km/h cuando ha descarrilado.

http://www.20minutos.es/noticia/402854/0/descarrilamiento/metro/valencia/

Ha ocurrido en canterería. Habrá sido por las obras de desviación?

El titular és com a minim sensacionalista... a més posen una foto del tramvia en la noticia...

Sembla pel que s'escolta que la culpa la té la desviacio...

interventor
July 30th, 2008, 06:40 PM
^^
¿Pero esto no es lo mismo que se dijo ayer? :dunno:

luisaco
July 30th, 2008, 07:55 PM
@luisaco ha sido una UTA, concretamente la 3731

Gracias por la info interventor.
che, ya que se sale una, perfiero una 4300, y asi la retiran del servicio al menos por un dia (que se note que no me gustan) :lol:

Lo del 20 minutos, lo de siempre, el titular para que se te caiga el mundo al leerlo...

Por cierto, he leido el diario Metro y ponia lo mismo: que han cortado 1 carril y se circulaba por el otro (que xungo, no? se ponian a 2 ruedas los trenes, como los coches :nuts: ). será una vía.

Habrá sido por los nuevos desvios que han hecho. Cuando en torrent cambiaron todos los desvios de entrada a la estacion, tambien descarriló un tren y nos tocó bajarnos alli y andandito a la estacion, y luego ellos con unos gatos a ponerlo en su sitio.

alsurdevlc
August 1st, 2008, 06:26 PM
B ueno, no se si alguien lo abrá puesto, pero parece que ya se sabe la causa del descarrilamiento de hace unos dias:

Una bateadora en mal estado causó el descarrilamiento del vagón

El Conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha declarado hoy que la causa del descarrilamiento del último vagón de un tren de la línea 1 de Metrovalencia en Burjassot, el pasado martes, fue una bateadora de la máquina en mal estado.

EFE Según Flores, este mal estado de la bateadora causó la salida del vagón en un desnivel de la vía, aunque ha resaltado que el suceso "no tuvo una mayor importancia"..

El Conseller ha destacado que es probable que presenten una denuncia a la empresa constructora de esta pieza por ser responsabilidad suya el estado de las bateadoras.

El suceso se produjo el pasado martes 29 de Julio, poco después de las 9.30 horas, cuando el último vagón de un tren que circulaba por la Línea 1 de Metrovalencia descarriló en la estación de Canterería de Burjassot sin causar daños personales.

www.levante-emv.com

deivy
August 1st, 2008, 08:06 PM
En A.Ferrandis ya esta casi toda la via motanda

http://img379.imageshack.us/img379/1726/p3107081210nq9.jpg (http://imageshack.us)

otra foto:

http://img381.imageshack.us/img381/9742/p3107081233ad8.jpg (http://imageshack.us)

Un saludo.

interventor
August 2nd, 2008, 01:09 AM
^^
Gracies per les fotos delvy!

sonnyboy_vlc
August 2nd, 2008, 11:35 AM
En General Urrutia creo que también están haciendo lo mismo, aunque un poco más atrasados.

interventor
August 2nd, 2008, 11:45 AM
Tres líneas de metro y tranvía con paradas en la nueva Fe siguen sin plazos para su construcción

Sólo la EMT ofrecerá transporte público junto al centro hospitalario

En los primeros meses de 2010, según el anuncio realizado este jueves por el presidente Francisco Camps, se abrirá al público el nuevo hospital La Fe, en el barrio de Malilla. A pesar de ese hecho, tres líneas de metro y tranvía proyectadas para dar servicio al centro hospitalario siguen a día de hoy sin fecha de construcción y, en algunos casos, ni siquiera con estudios básicos aprobados.

Así lo confirmó ayer un portavoz de la Conselleria de Infraestructuras, quien habló de que será la EMT la encargada de responder a la demanda de transporte público cuando abra el centro sanitario. La previsión es que preste atención médica a unos 3.000 pacientes al día, según se dijo en la visita de obras realizada esta semana.

Las mismas fuentes recordaron que la estación intermodal prevista en el bulevar sur, junto al conjunto de edificios hospitalarios, acogerá trenes de la línea orbital, la ampliación de la línea 1 del metro y el llamado metro sur, un ramal que se dirigirá a l'Horta Sud.

Alrededor del hospital todavía no se ha desarrollado ninguno de los barrios aprobados ya por el Ayuntamiento, tanto la ampliación del actual casco urbano de Malilla como otra promoción que se extenderá entre el Parque Central y la nueva Fe. Ese es uno de los argumentos esgrimidos para considerar que todos los esfuerzos "se centran ahora en la línea 2", al referirse así al suburbano que irá desde la estación Pont de Fusta hasta Nazaret.

Otra complicación añadida ha sido el retraso en la entrega del proyecto básico de la estación Central, donde se situarán los andenes de la línea ferroviaria de alta velocidad. La ampliación de la línea 1 del metro tiene un cruce a la altura de dicho túnel, un lugar sensible a la hora de asegurar la máxima seguridad y estabilidad de las dos infraestructuras.

Algunos tramos de esta ampliación ya han salido a exposición al público, para la presentación de las correspondientes alegaciones. En cuanto al retraso de la línea orbital, que aprovecha la última ronda que rodea la ciudad, otro de los perjudicados en su construcción ha sido el Bioparc, el nuevo zoológico de Valencia, que también depende en exclusiva de las líneas de la EMT en lo que se refiere al transporte público, además de una estación de la línea 5 del metro situada al otro lado del viejo cauce del Turia.

Por lo que respecta a la línea 2 del metro, están en pleno apogeo las obras en el barrio de Ruzafa y en el tramo que discurre por Monteolivete en dirección a Nazaret. La previsión de Infraestructuras es que entre en servicio por fases.

Así, en primer lugar será la parte que va desde la calle Alicante (junto a la plaza de Toros) hasta el Marítimo. El túnel que cruzará el centro histórico todavía no se ha adjudicado, a excepción de la estación del Mercat, donde la empresa contratada ha empezado a construir los muros de hormigón y las excavaciones arqueológicas, esto último en la calle Calabazas. Para que ocurra algo similar en las inmediaciones de la nueva Fe, habrá que esperar.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080802/valencia/tres-lineas-metro-tranvia-20080802.html

Stepi
August 2nd, 2008, 12:27 PM
Según la última versión oficial, ¿qué idea llevan respecto a la línea T2? Evidentemente la parte norte ni siquiera ha empezado las obras, luego deduzco que preven inaugurar desde Estación del Norte hasta C.C. El Saler para... ¿2010?

revopv
August 2nd, 2008, 12:43 PM
o 2011, justet per a les eleccions autonòmiques...

CaminsAlGrau
August 2nd, 2008, 01:45 PM
Quien dice el saler, dice el corte inglés que está al otro lado del puente, que total las vías ya están puestas en el puente ;)

Mira que nos prometían que el hospital se abría con línea de metro, y al final, otra promesa electoral incumplida :(
Ni la 1, ni la orbital, ni metro sur, ni nada de nada. Y la 2 con obras solo en un pequeño trazado de la línea.
Y por si fuera poco, huelgas, menos pasajeros, y accidentes constantes.

Una pena. Una pena.

endeve
August 2nd, 2008, 04:08 PM
Video de l'oficina de FGV oberta a l'aeroport de Manises
(amb plànols del TRAM i tot :D)
http://www.rtvv.es/video/informa.asp?id=01082008_info_fgv.wmv

deivy
August 2nd, 2008, 04:32 PM
En General Urrutia creo que también están haciendo lo mismo, aunque un poco más atrasados.

En General Urrutia la semana que viene ya se empieza a montar la via.

Saludos.

August 3rd, 2008, 12:45 AM
Ayer pasé ida y vuelta por Benimaclet en una 4300. Y me di cuenta de algo raro...

"Pròxima parada: Benimaclet. Correspondència amb LES LINIES 4 I 6."

CHANANANANAAAAAAAAAN.
Han actualizadoooo. GUAUUU.
Los carteles de la estación TAMBIÉN estaban actualizados.

Pero hoy he hecho la misma ruta ida y vuelta en 3900 y nada... Línia 4...

xD

Algo es algo.

garfield
August 3rd, 2008, 01:20 AM
Ayer pasé ida y vuelta por Benimaclet en una 4300. Y me di cuenta de algo raro...

CHANANANANAAAAAAAAAN.

xD

Algo es algo.

Despues de casi un año abierta la T6, ese algo es algo realmente es una vergüenza. Que sigan sin estar actualizados mapas, correspondencias y demas detalles en un año, es desgana, porque otra cosa...!

garfield
August 3rd, 2008, 05:58 PM
Alguien que me explique el sentido que tiene el poder conservar el edificio de la estacion de Benimamet, con soterrar o no la estacion de Carolinas...

Vecinos de Benimàmet critican el derribo de la estación por el soterramiento de las vías
La modificación del proyecto de soterramiento de un kilómetro y medio de tendido ferroviario de la línea 1 ha conllevado que la centenaria estación de Benimàmet sea destruida pese a la multitud de críticas de los vecinos.

La reivindicación histórica de los vecinos de soterrar las vías para suprimir tres conflictivos pasos a nivel se cumplió, pero la Conselleria no tuvo en cuenta la petición de los vecinos de mantener la antigua terminal.

Según Salvador Beltrán, portavoz de la asociación de vecinos de Benimàmet, "el primer proyecto que se aprobó contemplaba que la estación seguiría en pie, pero tras el periodo de alegaciones la modificación incluye el derribo de la estación". Las peticiones de la asociación de vecinos fueron que se mantuviera en pie la estación y que se alargara el soterramiento de las vías para que la estación de Carolinas no se quedara aislada.

Ahora bien, el segundo proyecto que presentó la Conselleria presentaba una serie de cambios. De las dos estaciones de la línea 1, Benimàmet y Carolinas, ambas quedaban soterradas. Se aceptaba la petición de los vecinos de alargar el soterramiento del tendido ferroviario, pero desaparecía cualquier alusión a reformar y conservar la estación de Benimàmet.

"Desde un principio la estación de Carolinas no iba a ser subterránea, porque era la construcción que subía más el presupuesto. Ahora la antigua terminal de Benimàmet no puede quedarse porque entre ambas estaciones subterráneas debe haber una distancia mínima", explicó Salvador Beltrán. Los residentes de Benimàmet reclamaban la histórica terminal como un lugar para realizar actividades y que sirviera de sede para la asociación. Además, con ello respetaban una pieza clave del patrimonio del barrio.

Sin embargo, la obra no implica sólo el soterramiento de las vías y la construcción de dos nuevas estaciones. El proyecto está íntimamente ligado a la recalificación de 340.000 metros cuadrados de terrenos de huerta y que servirán para la construcción de viviendas. La previsión es que de los 2.360 pisos, la mitad sean de promoción pública.

Además de las plusvalías que generen la promoción de viviendas, tanto la Generalitat como el Ayuntamiento decidieron que todo el aprovechamiento urbanístico de esos terrenos serviría para pagar las obras.

"No entendemos el motivo de que no se aproveche la estación como paso subterráneo y, en cambio, se pretende edificar y ajardinar toda la zona", comentó por último Salvador Beltrán. El soterramiento de las vías estará terminado en julio del próximo año, pero todo parece indicar que la emblemática estación será sacrificada.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080803/valencia/vecinos-benimamet-critican-derribo-20080803.html

Balansiyí
August 3rd, 2008, 10:47 PM

CHANANANANAAAAAAAAAN.

xD

Algo es algo.

Sísí sí, yo también me dí cuenta, de la voz del tren y de los carteles, pero pensé que serían cosas mías, q nunca me había fijado, pero ya veo que no :lol:

vichase
August 4th, 2008, 05:06 PM
No se de que os extrañais (de las cagadas de FGV es de las mas insignificantes), en Alicante al principio lo normal era que repitiera la misma parada una y otra vez en todas las paradas, que fuera una estacion adelantado o atrasado, que las unidades fueran de la L4 y en la L3 cuando ibas para Condomina que sonase "Miriam Blasco", o de anunciar las paradas en sentido contrario, vamos toda una fiesta y un repertorio de pifiadas.

uta 3600
August 4th, 2008, 06:29 PM
hola, soc nou en el foro encara que le visitat prou a sovint, aci vos deixe un tesor que he trobat en el meu bagul, son dos planols de la linea del metro, un de l´any 1989, lá tre te pin ta de ser del 1990/91, ya que la line del tranvia ya no está.

i aci com collons es pujen els arxius.

TRAM_space
August 4th, 2008, 06:44 PM
No se de que os extrañais (de las cagadas de FGV es de las mas insignificantes), en Alicante al principio lo normal era que repitiera la misma parada una y otra vez en todas las paradas, que fuera una estacion adelantado o atrasado, que las unidades fueran de la L4 y en la L3 cuando ibas para Condomina que sonase "Miriam Blasco", o de anunciar las paradas en sentido contrario, vamos toda una fiesta y un repertorio de pifiadas.
Pues el otro día cuando lo cogí yo creo que no anunció ni la mitad de las paradas, vamos no estaba atento al 100 %, pero yo diría que a partir de Campello no dijo ni una. Como en Valencia pase lo mismo con la línea 1, y vayas sin conocer mucho la línea.... puedes acabar perdío.

Sensenick
August 4th, 2008, 07:24 PM
hola, soc nou en el foro encara que le visitat prou a sovint, aci vos deixe un tesor que he trobat en el meu bagul, son dos planols de la linea del metro, un de l´any 1989, lá tre te pin ta de ser del 1990/91, ya que la line del tranvia ya no está.

Gràcies!!!!

Mira este "tutorial": http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=270829

interventor
August 5th, 2008, 01:43 AM
Previsión en FGV : hoy he ido al bioparc :crazy:y al salir en Nou d´Octubre me doy cuenta de que en las bocas solo pone L3 nada de L5 :applause: un vez más para la (des)organización y (in)competencia de la que hacen gala en esa empresa :ohno:

TRAM_space
August 5th, 2008, 02:02 AM
^^Anda que bien la segunda guinda del día. Primero Turismo de Alicante no hace bien los planos de transporte de la ciudad, y ahora el MetroValencia señaliza mal sus estaciones.

Para ser una comunidad que principalmente vive del turismo, que mal los informamos de como moverse por nuestras ciudades. Vamos la estación que está más próxima al Bioparc, que no te ponga bien las líneas que pasan por ella, si no lo haces por los usuarios habituales al menos hazlo por los turistas

siouxito
August 5th, 2008, 10:04 AM
Creo que no hemos comentado nada respecto al culebrón de las palmeras de Regne de València, y eso que llevamos un par de semanas en las que no falta la noticia diaria al respecto, tanto en el Levante como en las Provincias. Como muestra un botón:

31-07-08

Las cincuenta y una palmeras de Regne de València se trasladarán al bulevar sur
Sólo el grupo socialista ha alzado la voz contra la dispersión ante el mutismo vecinal.
Noticia completa (http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008073100_16_478835__Valencia-cincuenta-palmeras-Regne-Valencia-trasladaran-bulevar)

01-08-08

El PSPV pide la intervención del Seprona y el CVC por las palmeras de Regne de València
Diez de los cicuenta y un árboles afectados están protegidos por la legislación autonómica.
Noticia completa (http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008080100_16_479230__Valencia-PSPV-pide-intervencion-Seprona-palmeras-Regne-Valencia)

02-08-08

Trasladan la primera palmera protegida de Reino de Valencia con el apoyo vecinal
El Ayuntamiento mantiene parte de la zona ORA en la avenida pese a las obras del metro.
Noticia completa (http://www.lasprovincias.es/valencia/20080802/valencia/trasladan-primera-palmera-protegida-20080802.html)

05-08-08

El Seprona aprueba el traslado de las palmeras de Reino de Valencia
La primera planta ya luce en su nuevo destino, en el cruce de San Vicente Mártir con el bulevar sur.
Noticia completa (http://www.lasprovincias.es/valencia/20080805/valencia/seprona-aprueba-traslado-palmeras-20080805.html)

Como siempre, el Levante acusando y Las Provincias justificando. Pero más allá de la guerra de medios, lo que yo no entiendo es ¿para qué puñetas se hace la T2 por Regne con las vías superpuestas? ¿No era para no afectar a las palmeras centenarias? Si es así, ¿por qué narices ahora las trasplantan?

Sensenick
August 5th, 2008, 10:10 AM
^^ Porque entonces tocarían las dos filas de palmeras, y así tocan sólo una.
Esto no dejaría de ser una batallita política ridícula, si no fuese porque hemos vivido numerosos casos de transplantes "con todas las garantías" y que han tenido como resultado palmeras muertísimas.
Además, la avenida quedará amorfa durante décadas, por mucho que pongan palmeras crecidas, no serán como las otras... pero vamos, prefiero eso a no tener la T2, por supuesto.

Scryp
August 5th, 2008, 11:28 AM
Con este tramo de la T2 sur (Germanias- Urrutia) ya no quedara ningun tramo por empezar??
Hay obras en Alicante-Germs, en Urrutia-Hnos Maristas, en Blvd Sud y en el puente nuevo, y ahora en Antic Regne pero...al otro lado del puente, yendo a Nazaret, ya estan en obras también? Esa es mi duda ! Si alguien amable que viva en Vlc me lo puediese precisar...:)

Sensenick
August 5th, 2008, 12:00 PM
^^ No nay nada de nada en esa zona. Unos silos que molestaban se tiraron pero poco más. El puente debería empezar tras el verano.
Falta un pequeño tramo que abarca la estación soterrada de G. Urrutia-H. Maristas, que se adjudicó aparte y que espero que empiecen cuando se abra la primera calle.

August 5th, 2008, 12:44 PM

xDDDDD
Un día me pasó eso en MetroValencia.

Estaba llegando a Bailén y dijo:
"Pròxima parada: Sant Isidre"
Y en el iris ponía que iba a Valencia Sud e iba hacia Marítim Serrería...

Me acuerdo que en las 3900 en Bailén decía (o dice, no se):
En super agudo: "Pròxima parada:"
Y en super grave, gravismo, voz de resfriada: "Bailén"

xDDD
¿Sigue pasando?

Previsión en FGV : hoy he ido al bioparc :crazy:y al salir en Nou d´Octubre me doy cuenta de que en las bocas solo pone L3 nada de L5 :applause: un vez más para la (des)organización y (in)competencia de la que hacen gala en esa empresa :ohno:

Que fuerte me parece... Eso ya es demasiado.

Scryp
August 5th, 2008, 01:01 PM
^^ No nay nada de nada en esa zona. Unos silos que molestaban se tiraron pero poco más. El puente debería empezar tras el verano.
Falta un pequeño tramo que abarca la estación soterrada de G. Urrutia-H. Maristas, que se adjudicó aparte y que espero que empiecen cuando se abra la primera calle.

Gràcies ;)

De totes maneres, els trams en superficie no passa res si es comencen els ultims ja que en teoria son més curts (encara que a la T6 van tardar més de 2 anys en fer-los...).

Sensenick
August 5th, 2008, 01:05 PM
^^ Pense igual, estant com està Russafa, encara tenen marge per començar la rotonda de G. Urrutia, i molt més per a fer Natzaret. Això si, serà frustrant vore les vies en el Bulevar Sud 2 anys buides, però almenys esta vegada han encarregat a temps el material mòbil, no com la T6 d'Orriols, que va ser...

garfield
August 5th, 2008, 03:47 PM
^^ Pense igual, estant com està Russafa, encara tenen marge per començar la rotonda de G. Urrutia, i molt més per a fer Natzaret. Això si, serà frustrant vore les vies en el Bulevar Sud 2 anys buides, però almenys esta vegada han encarregat a temps el material mòbil, no com la T6 d'Orriols, que va ser...

Y se sabe para cuando empezaran a llegar los nuevos tranvias?
Y de las cocheras...ninguna noticia, no?

andoba
August 5th, 2008, 04:01 PM

Has d'anar a http://www.imageshack.com/, donar-li a Examinar..., seleccionar l'arxiu i donar-li a upload. Aleshores còpies el Link for forums i ho pegues al missatge.

:)

deivy
August 5th, 2008, 07:13 PM
Pues eso, ya se ha empezado a montar la plataforma :banana:

http://img255.imageshack.us/img255/2527/p05080817101cg0.jpg (http://imageshack.us)

Saludos.

Urbanita
August 5th, 2008, 07:59 PM
cuántas nuevas estaciones subterráneas se están ejecutando o están en proyecto de las actuales líneas?

LÍNEA 1

- Benimamet
- Les Carolines
- Paiporta
- Picanya
- Torrent

LÍNEA 3

- Palmaret
- Alboraia

HAL9000
August 5th, 2008, 08:18 PM
^^ Aprovecho para recuperar una lista de obras y proyectos que hice hace unos meses para hacer seguimiento:

Proyectos licitados o en obras
L1 - Soterramiento Burjassot/Burjassot-Godella/Godella
L1 - Soterramiento Benimàmet
L1 - Modernización y adaptación de las estaciones
T2 - Tramo sur
L3 - Soterramiento Palmaret/Alboraia
L5 - Ampliación Ribarroja/Vilamarxant

Proyectos en estudio
L1 - Ampliación Nueva Fe
L1 - Soterramiento Torrent
T2 - Tramo central
T2 - Ampliación a Tavernes Blanques
T4 - Ampliación Campolivar/Centro de ocio
T6 - Tranvía circular
L7 - Metro Ribera
T8 - Metro Ligero de l'Horta Sud
T10 - Tranvía de la costa (ahora ampliación T4)

Proyectos propuestos o en negociación
L1 - Soterramiento Moncada
L1 - Soterramiento Picanya/Paiporta
L1 - Soterramiento Paterna
L1 - Soterramiento La Canyada
L3 - Soterramiento Meliana y Foios
L3 - Soterramiento Almàssera

Sensenick
August 5th, 2008, 08:45 PM
Y se sabe para cuando empezaran a llegar los nuevos tranvias?
Y de las cocheras...ninguna noticia, no?

Ni idea, se que estan ya "encargados" si no me equivoco. De cocheras nada se sabe, que no te extrañe que duerman al raso y se reparen a base de transportes especiales...

BOLLEUH
August 5th, 2008, 08:56 PM
Buenas,

por casualidad me he encontrado esto por ahí y,como no se si se habia posteado alguna vez...pues lo pongo.

Esto es para los valientes que van cruzando las vias del tranvia y provocando accidentes.A ver si esto les intimida un poquito más.:nuts::lol:

http://ziza.ru/other/032007/23/poezda/03_poezda_58842.jpg

http://ziza.ru/other/032007/23/poezda/27_poezda_70147.jpg

Aquí el link donde hay unas cuantas más.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/852360/Trenes-circulando-por-las-vías-del-tranvía.html

S

PD: Alguien sabe de algun documental o video (sobre 3 min) de trenes circulando por la vía y en una calidad aceptable?Es para hacer yo un pequeño video.^^

August 5th, 2008, 09:34 PM
Pues eso, ya se ha empezado a montar la plataforma :banana:

http://img255.imageshack.us/img255/2527/p05080817101cg0.jpg (http://imageshack.us)

Saludos.

I'm lovin it.

Parece que van más avanzados.

A ver si con el tranvía y algún arbolito la calle del oceanografico parece más maja... Porque ahora tiene una pinta de afueras de la ciudad bestial...

[hr]

Me encanta este emoticono. xDDDD

:tiasd:

Carlosvlc
August 5th, 2008, 09:49 PM
Buenas,

por casualidad me he encontrado esto por ahí y,como no se si se habia posteado alguna vez...pues lo pongo.

Esto es para los valientes que van cruzando las vias del tranvia y provocando accidentes.A ver si esto les intimida un poquito más.:nuts::lol:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/852360/Trenes-circulando-por-las-vías-del-tranvía.html

S

PD: Alguien sabe de algun documental o video (sobre 3 min) de trenes circulando por la vía y en una calidad aceptable?Es para hacer yo un pequeño video.^^

:nuts: muerto me he quedao, que fuerte el enlace !! menudas imágenes !!

Aún circulan trenes a vapor?

CaminsAlGrau
August 5th, 2008, 09:54 PM
:nuts: muerto me he quedao, que fuerte el enlace !! menudas imágenes !!

Aún circulan trenes a vapor?

Ya lo creo, yo hace poco me subí a uno !!
Hice unos 100Km en él.

andoba
August 5th, 2008, 10:18 PM
I nosaltres que ens queixem de MetroValencia. XD

vichase
August 5th, 2008, 11:10 PM

¿¿¿HOLA???

xD Impresionante.

garfield
August 6th, 2008, 12:20 AM
A ver de que sirve...

Los vecinos protestarán por anularse líneas de metro y tranvía

La Asociación de Vecinos de Sant Marcel·lí ha anunciado la convocatoria de movilizaciones para septiembre después de conocer que las tres líneas de metro y tranvía prevista para el nuevo hospital de La Fe no estarán en servicio para 2010. Para el colectivo vecinal ha sido todo un bofetón al barrio y más después de que en anteriores reuniones responsables de la Conselleria de Infraestructuras se comprometieran a poner en marcha esa línea de transporte público.
Para el colectivo vecinal "dejar en manos de la EMT el desplazamiento de miles y miles de usuarios sin tener en marcha el tranvía orbital después de inaugurar a bombo y platillo el bulevar sur es una tomadura de pelo cuando no han querido poner en marcha un buen servicio. Entre unos y otros, ayuntamiento y Generalitat, nos toman el pelo con sus promesas".

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008080500_16_480535__Valencia-vecinos-protestaran-anularse-lineas-metro-tranvia

Sensenick
August 6th, 2008, 07:55 AM
Gracias deivy!

Tiene pinta de ser una ocasión especial, aún así impresiona.

andoba
August 6th, 2008, 01:38 PM
I com es que una màquina de vapor pot circular per ahí? Podría un belga anar per la llínia del tramvia o alguna cosa així? XD

interventor
August 6th, 2008, 07:11 PM
¡Gracias por las fotos BOLLEUH! impresionan un montón,y yo me pregunto lo mismo que andoba ¿como es que circulan por ahí?

Carlosvlc
August 6th, 2008, 09:47 PM
Hay coches de policía escoltando, por lo que como ha dicho sensenick, no pasaran con frecuencias normales, será algún tren especial.

vichase
August 6th, 2008, 10:03 PM
^^ Pues en otras fotos tambien hay trenes enormes (con pinta de hacer servicios comerciales) tambien por medio de la ciudad como si se tratase de un tranvia.

¿Alguien sabe si en Valencia las unidades mas antiguas (o no tanto) valdrian para la linea Altea-Dénia si esta estuviese electrificada?

(la pregunta es un poco tonta porque en ese caso de que electrificasen llegarian los trenes-tram, pero es por curiosidad.)

nou_moles
August 6th, 2008, 11:12 PM
I nosaltres que ens queixem de MetroValencia. XD

Y seguro que ese funciona mejor que metrovalencia.....al menos ellos las manos las tendrán limpias de sangre

SergioPeris
August 7th, 2008, 01:24 AM
Y seguro que ese funciona mejor que metrovalencia.....al menos ellos las manos las tendrán limpias de sangre

Y seguro que esa afirmación la haces porque conoces tan bien la compañía que explota esa línea de las fotos, como metrovalencia.

SergioPeris
August 7th, 2008, 01:29 AM

Seguro que esta afirmación la haces porque conoces tan bien la compañía que explota esa línea de las fotos como metrovalencia.

Rigelito
August 7th, 2008, 06:32 AM
Ahh!!! que locura de ciudad es esa??? tranvias remolcando vagones de mercancias!?!?!? maquinas con vagones de mercancias, luego lo que parece un automotor de dos pisos intercalado y luego mas vagones de mercancias!?

Carlosvlc
August 7th, 2008, 12:15 PM
^^Es un puntazo, estás esperando a las 8 de la mañana el tranvía para llegar al poli y te aparece una máquina de vapor, o te hacen subir en un vagón de mercancías lleno de cerdos.
Como los huevos kinder, nunca sabes lo que te va a tocar, jaja

interventor
August 7th, 2008, 06:58 PM
Comienza la segunda fase de las obras de construcción del metro en el Mercat

Los trabajos de edificación de la estación tendrán una duración de 13 meses

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte comenzará hoy la segunda fase de las obras de la estación de metro de el Mercat en el centro histórico, parte de la futura línea T-2 de metrovalencia que unirá el centro con la zona sur de la ciudad.

La duración estimada para la construcción de la nueva estación es de trece meses en los que se incluye también la demolición parcial del aparcamiento de Parcent y el inicio de las pantallas de la estación.

Según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado, está previsto que en el transcurso de la jornada de hoy quede vallada la plaza de la Ciudad de Brujas y se cierre ésta al tráfico. Asimismo se iniciará el servicio del nuevo acceso al aparcamiento de Parcent por la plaza de Juan de Vilarrasa.

Se espera que en otoño de 2009 quede finalizada la losa de cubierta para poder reanudar el tráfico afectado y continuar, a partir de ese momento, con la construcción de la infraestructura bajo rasante a lo largo de otros dieciocho meses.

Durante el tiempo en que permanezca cortada al tráfico la plaza de la Ciudad de Brujas, la Generalitat se ha comprometido a realizar "todos los esfuerzos posibles y necesarios" para mantener la máxima accesibilidad al mercado central y a los comercios ubicados en su entorno para que sufran las menores consecuencias posibles por la realización de las obras.

Además, se ha previsto un itinerario alternativo para el tráfico que consiste en acceder a la calle de Carda desde la plaza del Mercado, continuar por Santa Teresa, Pie de la Cruz, Maldonado y Editor Manuel Aguilar para, finalmente, incorporarse a la avenida Barón de Cárcer.

A partir del 18 de agosto y durante seis semanas, este itinerario quedará modificado por la construcción de un colector en la calle Maldonado.

Así pues, al final de la calle de Santa Teresa, los vehículos deberán desviarse por la calle de los Carniceros e incorporarse a Guillem Sorolla para recuperar ya el trazado original en Editor Manuel Aguilar.

Tanto en el transcurso de esas seis semanas como durante los trece meses que durarán las obras de esta fase :lol:, la calle de la Calabaza quedará restringida únicamente al acceso de vecinos. En este sentido, la calle Vieja de la Paja quedará habilitada únicamente para acceder al sótano del mercado, por lo que se instalarán en ella zonas de carga y descarga para vehículos.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080807/valencia/comienza-segunda-fase-obras-20080807.html

Complementando lo anterior...

Las obras de la T-2 del metro obligan a demoler parte del ´parking´ de Parcent

La Conselleria de Infraestructuras inicia hoy la segunda fase de las obras de la Estación de Mercat, en el centro histórico de la ciudad. Los trabajos, que durarán 13 meses, consisten en la demolición parcial del aparcamiento de Parcent e inicio de las pantallas de la estación.
Las obras comenzarán con el vallado de la plaza Ciudad de Brujas, cerrada al tráfico, por lo que se pondrá en servicio el nuevo acceso al aparcamiento de Parcent por la Plaza Juan de Vilarrasa.
La duración de la segunda fase será de 13 meses y para otoño de 2009 estará finalizada la losa de cubierta y se repondrá el tráfico afectado. A partir de septiembre del próximo año, si los plazos se cumplen, los trabajos de construcción de la infraestructura continuarán bajo tierra, y se prolongarán unos 18 meses más.
Durante este tiempo, se realizarán todos los esfuerzos posibles para mantener la máxima accesibilidad al Mercado Central y los comercios ubicados en su entorno, aseguraron desde la conselleria. El acceso al sótano del edificio se mantiene por la calle Vieja de la Paja y se habilitarán zonas de carga y descarga en la Plaza del Mercado.
Además, el acceso al aparcamiento de la plaza Juan de Vilarasa se realizará por la calle Pintor Domingo, en cuya calzada está también la salida, y la calle Carniceros se invierte de salida a Guillem de Castro.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008080700_16_481272__Valencia-obras-metro-obligan-demoler-parte-parking-Parcent

vichase
August 7th, 2008, 10:53 PM
¿Las estaciones subterraneas de la T2 cuanto medirán de anden?

interventor
August 8th, 2008, 03:29 AM
En teoría, y como por esa linea irán "tranvías " lo justo para que quepan 2 "4200" unidas (que son algo más grandes que las 3800) y un poco más por seguridad , es decir: 32´366m. X2= 64´732m y digamos 5m. más por delante y por detrás , total unos 75m. ¿no?

Rigelito
August 8th, 2008, 07:02 AM
^^ Mas les vale que no se ciñan a las dimensiones de una 4200 doble...

vichase
August 8th, 2008, 12:17 PM
Yo creo que las dejaran para unidades dobles (igual que aqui las han hecho para trenes-tram en composicion doble), lo preguntaba por si tenian pensado el aprovechar ese tramo en un futuro para el metro y pensaban hacer las estaciones mas grandes.

HAL9000
August 8th, 2008, 12:24 PM
Según esto, son 80 metros:

http://www.hojadelatarde.com/hemeroteca/2007/octubre2007/29102007/HDT5.pdf

vichase
August 8th, 2008, 12:40 PM
¿Y para que los hacen tan grandes? ¿Piensan meter tranvias (del monocabina) en composicion triple? Los 4200 dobles vale, pero un tranvia de 71m por Valencia (en superficie) seria un poco molesto, no?

siouxito
August 8th, 2008, 02:18 PM
Uff, a mi de lo de la construcción de la estación de Mercat lo que más me ha llamado la atención son los plazos. Se habla de 13 meses la fase de ahora, que acaba con la construcción del parking y la losa superior de la estación. Y luego, 18 meses más para construir la estación propiamente dicha. Total 31 meses, algo más de dos años y medio si no hay retrasos. Todo apunta a que el tramo central de la T2 no se inaugurará hasta el 2011 como muy pronto. Si contamos con que el tramo norte se empezó a construir allá por el 2005, va a ser sin duda la línea que más ha costado de todo el metro de Valencia.

Aprovecho para rescatar unas declaraciones de nuestro añorado García Antón, publicadas en una entrevista de febrero de 2006:
"El conseller Antón confirma que para el 2008 el metro llegará hasta la puerta del Mercado Central. La nueva linea T2 atravesará el centro de la ciudad hasta llegar al Puerto tras atravesar la Ciudad de las Ciencias."

Noticia completa aquí (www.hojadelatarde.com/hemeroteca/2006/febrero2006/01022006/HDT5.pdf)

Sensenick
August 8th, 2008, 02:45 PM
^^ :rofl: Ay, inocente... Lo que más llama la atención, aunque por ilógico nadie lo ha pensado, es que la estación se hace y se cierra para dar servicio a nada. Es decir, no llegará a ella ningún tunel en muchos años, porque no estan ni licitados, ni nada. En 2011 tendremos el tramo sur hasta la calle Alicante, darán por acabadas las obras en el Mercado Central y empezarán con los túneles, y ya veremos si en 2015 llegan a abrir dicho tramo.

andoba
August 8th, 2008, 04:28 PM
¿Y para que los hacen tan grandes? ¿Piensan meter tranvias (del monocabina) en composicion triple? Los 4200 dobles vale, pero un tranvia de 71m por Valencia (en superficie) seria un poco molesto, no?

JAJAJAJJAJA, ai mare meua, quines ganes tinc de veure un tramvia del tamany d'un Euromed, rotllo, "ale a creuar el carrer, ui que ve el tramvia, anem a buscar un bar per a fer-nos un cafe". XD

garfield
August 8th, 2008, 04:32 PM
Yo creo que las dejaran para unidades dobles (igual que aqui las han hecho para trenes-tram en composicion doble), lo preguntaba por si tenian pensado el aprovechar ese tramo en un futuro para el metro y pensaban hacer las estaciones mas grandes.

Esta linea nace mal proyectada a costa de abaratar costes.
Solo hay que ver la demanda en las estaciones del centro como Xàtiva, Colón o Angel Guimerà. ¿Os imaginais que estuvieran servidas por tranvias? (en cuanto a capacidad me refiero) Veremos lo que tarda en petarse la linea.(cuando exista, claro)

Luego, los radios de curvatura de algunos puntos como en el giro de la calle alicante con la gran via, o alicante con la calle xativa, son bastante cerrados y no se hasta que punto seria posible el paso de convoys de metro.

Y una cosa que me revienta a raudales es que cada vez que en canal 9 sale algo de la T2, anuncian a bombo y platillo que desde Mercat a Nazaret se tardara 8-10 minutos, cuando es mentira, ya que en la pagina de la T2 anuncian como tiempos de recorrido solo desde la CAC hasta Mercat de 15 minutos.:bash:si sumamos los 8 desde CAC a nazaret, nos plantamos ya en 22 minutos:ohno:

La T2 es un ni quiero, ni puedo, pero aparento.

interventor
August 8th, 2008, 05:12 PM
Pues la verdad entre 65 m. (redondeando) de 2 "4200" unidas y 71m. (redondeando) de 3 "3800" tampoco veo tanta diferencia de longitud , y entre lo que yo dije (75 m.) y los 80m. "oficiales" tampoco. Por lo demás en cuanto a plazo y forma de construcción y material móvil que emplearan, tiempos de viaje,etc,etc,etc. un :bash: gigante para los responsables.

vichase
August 8th, 2008, 05:15 PM
Como no hay suficientes unidades, en vez de meter tranvias simples cada pocos minutos, los meten dobles con los horarios de siempre.