View Full Version : VALÈNCIA | MetroValencia (Metro i tramvia)

Sentinel
October 27th, 2008, 05:37 PM
Vaya, Linkel, me debo explicar fatal :| así que intentaré centrar algunas cosillas para no dejar ese poso amargo...

He dicho que yo no quería seguir ahondando en el tema, pero los demás pueden hablar de ello en los siguientes 2000 posts, faltaría más, leñe... Y no quería porque no me gusta que los debates se conviertan en una discusión particular entre dos foreros, ya que eso no sirve para nada, salvo para estorbar.

Este es uno de los hilos que suelo leer bastante a menudo, por lo que no tengo que leerme 10 páginas de golpe, pero opinar no lo hago apenas, prefiero leer. Yo no veo en la explicación de FGV una pregunta cachondeo, lo que entiendo es que FGV (y no FGC como dices muchas veces, ya que "no creo necesario copiar a Barcelona" XDDD) venía a decir que si se plantean abrir toda la noche, no hay presupuesto para temas más importantes, entre ellos la adaptación de toda la red a los discapacitados. Hay que elegir. Y evidentemente, FGV no está ahora mismo para tirar cohetes ni para que la Generalitat le firme un cheque en blanco costeando de forma extraordinaria a los presupuestos la apertura nocturna de la red.

Si estamos de acuerdo en que el sistema debe iniciarse con murciélagos (ya que veo que la palabra búho te provoca algo de urticaria...) pues mejor que mejor: el punto de partida lo compartimos. Diferimos en que en la segunda parte del escenario planteado debe entrar en juego el metro también.

PD: La falta de taxis en Valencia es algo crónico.

LinkelRing
October 27th, 2008, 05:43 PM
Vaya, Linkel, me debo explicar fatal :| así que intentaré centrar algunas cosillas para no dejar ese poso amargo...

He dicho que yo no quería seguir ahondando en el tema, pero los demás pueden hablar de ello en los siguientes 2000 posts, faltaría más, leñe... Y no quería porque no me gusta que los debates se conviertan en una discusión particular entre dos foreros, ya que eso no sirve para nada, salvo para estorbar.

Este es uno de los hilos que suelo leer bastante a menudo, por lo que no tengo que leerme 10 páginas de golpe, pero opinar no lo hago apenas, prefiero leer. Yo no veo en la explicación de FGV una pregunta cachondeo, lo que entiendo es que FGV (y no FGC como dices muchas veces, ya que "no creo necesario copiar a Barcelona" XDDD) venía a decir que si se plantean abrir toda la noche, no hay presupuesto para temas más importantes, entre ellos la adaptación de toda la red a los discapacitados. Hay que elegir. Y evidentemente, FGV no está ahora mismo para tirar cohetes ni para que la Generalitat le firme un cheque en blanco costeando de forma extraordinaria a los presupuestos la apertura nocturna de la red.

Si estamos de acuerdo en que el sistema debe iniciarse con murciélagos (ya que veo que la palabra búho te provoca algo de urticaria...) pues mejor que mejor: el punto de partida lo compartimos. Diferimos en que en la segunda parte del escenario planteado debe entrar en juego el metro también.

PD: La falta de taxis en Valencia es algo crónico.

JUOSJUOSJUOSJUOSJUOS

Tienes razón. Pero te pido disculpas yo, sobretodo porque con tu respuesta me has mostrado lo bien que se debate con buen rollo.
Tienes razón (y me gusta el nombre de murciélagos xDDDD).

Lo de FGC, qué puedo decir... Touché!

Unas cervecityas y arreglado ;):cheers:

Pd.: Como no sé callarme, diré algo: a parte de que en el fondo estamos de acuerdo en que habría que ir pasito a pasito y primero implantar los buses, prefiero que se endeude FGV (ahora sí xdDDD) que la C.A.C. en inversiones.
Ahora, solo es un apunte personal, en realidad estamos ambos bastante de acuerdo ;)

multi_
October 27th, 2008, 07:44 PM
y lo que ya es una vergüenza es lo de la Estación del Norte... tú bajas en Sants o Atocha y tienes MILLONES de taxis esperando, es un ir y venir contínuo de coches, carga y descarga... rapidito. En Valencia he llegado a ver 0 taxis y colas relativamente largas esperando... llegar uno e irse... pasar 3-5 minutos y llegar otro.. una vergüenza. Cuando yo he bajado en la estación y he querido coger taxi siempre me he ido hasta plaza del ayuntamiento.

Entonces no te cuento sobre la estación de autobuses. Una vez llegué de madrugada... a las... 4 o 5 de la mañana y tuve que hacer cola y esperar casi 1 hora a que me tocara coger el siguiente taxi.
Desde entonces evito el autobús a Madrid o aparco por la zona para cuando llegue volver a cogerlo.

multi_
October 27th, 2008, 07:56 PM
Por cierto.. yo no creo que se deban poner trenes nocturnos o dar un servicio nocturno tipo buho o "murcielago" como se ha comentado. Yo creo que se debe estudiar mediante encuesta a que hora la gente comenzaría coger el metro, me explico... a que hora la gente si hubiera metro lo cogería por motivos de trabajo por ejemplo y a que hora dejaría de cogerlo (vuelve de.. donde sea).
Entonces quizá saliera que el metro se puede cerrar a las 12 y abrir a las 5 algo así, pero... poner servicio las 24 horas o casi.. me parece que NO por:
* Coste de abrir todas las estaciones
* Coste de personal
Si esas dos cosas no van a compañadas de un numero elevado de usuarios que lo rentabilicen... está muy bien para la ciudad utópica pero actualmente no para metrovalencia.

::vn::
October 27th, 2008, 09:47 PM
¿cuál es la "pregunta de cachondeo"?

Por cierto, ¿sabes tú cual es el coste para FGV y por lo tanto para la Generalitat de poner en marcha el metro toda la noche? ¿y si ese gasto implica rebajar de otras partidas, como es en la renovación del material y la infraestructura? Claro que "si se evita que un borracho coja el coche y mate a alguien ya sería un avance", pero eso me parece un poco de demagogia. Pregunto:
1.- ¿el borracho va a dejar de usar el coche si existe metro? ¿y por qué ahora no usa un taxi? ¿tiene dinero para emborracharse pero no para un taxi...? Enga hombre, seamos serios. El cafre que sale en coche y se emborracha y conduce, seguirá haciéndolo hasta que la Policía lo pille, no hasta que tenga metro nocturno. Lo que hay que hacer es poner el cuádruple de controles de alcoholemia nocturnos, eso para empezar.
2.- ¿y un buen servicio nocturno de autobuses no es lo mismo y es mucho más barato para la administración? Coñe, empecemos por un servicio de búhos "de verdad" y en base a los números que salgan, hablamos del metro (que en todo caso, para sustituir a los búhos sólo tendría lógica saliendo de la almendra central de Valencia: Torrente, Lliria, Paterna... ya que el servicio interior siempre va a ser más rentable con autobuses)

PD: Dejo el tema aquí, ya he aportado mi opinión más que de sobra sobre el asunto del metro nocturno.

Yo siempre diré lo mismo. ¿Y si en vez de recortar de infraestructuras y material movil recortamos de:

- Circuit Urbà
- America's Cup
- America's Cup
- America's Cup
- America's Cup
- Sueldo de políticos

?

Recortando solo de eso, hacemos un metro que lo flipas. Pero impresionante... Con servicio hasta las horas que no muestra el reloj. xD

Y sí, en la primera cuestión tienes razón, y en la segunda también.

Pero se empieza por los "búhos" y se sigue con Metro. Que es un servicio publico, no tiene que ser rentable. Tampoco es que tenga que ser un despilfarre, pero tampoco que esté obligado a generar ganancias. ¿A caso los hospitales generan ganancias?

Luego se sigue con el metro y se van haciendo las cosas basandose como han sucedido en los "búhos". Me hace mucha gracia el nombre de los buses nocturnos. xDDD

Scryp
October 27th, 2008, 10:13 PM
En vez de murciélago, hagámoslo más valenciano, hombre!
Agarrem lo rat penat!!

Aunque mis amigos y yo lo llamamos el "nocturn", porque así lo pone en las paradas xD.

Martinelli
October 27th, 2008, 10:23 PM
Yo siempre diré lo mismo. ¿Y si en vez de recortar de infraestructuras y material movil recortamos de:

- Circuit Urbà
- America's Cup
- America's Cup
- America's Cup
- America's Cup
- Sueldo de políticos

?

Recortando solo de eso, hacemos un metro que lo flipas. Pero impresionante... Con servicio hasta las horas que no muestra el reloj. xD

Hombre, eso sería una posibilidad, pero sin números en la mano (coste de estos eventos y posible coste del metro) es imposible de afirmar.

¿F1 + AC + Sueldo políticos = metro que lo flipas?

andoba
October 27th, 2008, 10:29 PM
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e6/Trendelacosta.JPG

Soy yo, o eso es un 3700 de segunda serie?? O_o

Alex_17
October 27th, 2008, 11:25 PM
^^ Eso es una 3700 de segunda serie, de ancho UIC, que circula en Argentina.

LinkelRing
October 27th, 2008, 11:58 PM
Hombre, eso sería una posibilidad, pero sin números en la mano (coste de estos eventos y posible coste del metro) es imposible de afirmar.

Pues entonces recortamos del sobrecoste no previsto de la C.A.C.

garfield
October 28th, 2008, 12:02 AM

Tienes razon, sin datos en la mano no se puede asegurar. Pero de donde sacamos cuanto ha costado cada cosa? Lo que se dice transparencia...poca.

Se habla de que sea rentable...pero es que es una empresa publica que se supone que ha de velar por el interes general.
Y por no hablar de tener servicio 24 horas...hablemos de que haya metro a cualquier destino mas alla de las 22 horas.
ULTIMO tren destino Lliria que pasa por Angel Guimerà? 22.23
ULTIMO tren con destino Betera? 22.16
ULTIMO tren con destino Villanueva de Castellon? 21.51
ULTIMO tren con destino Rafelbunyol? 22.49

Para que seguir...:bash:

xaloc
October 28th, 2008, 12:40 AM
Los que pedís Metro 24h/365d, aparte de la oferta/demanda, no olvideis que los cierres nocturnos son necesarios para los trabajos de mantenimiento y seguridad. De hecho Metros como el de Londres no pueden funcionar 24 horas por este motivo. En otras ciudades, como New York, hay tuneles dobles, que permiten cerrar determinados tramos para hacer estos trabajos, y a determinadas horas nocturnas, los trenes cogen estos "atajos" para permitir el mantenimiento.

Viendo la web del Metro de Londres, da gusto ver la sección de respuestas a los clientes, igualito que aqui!!

http://www.tfl.gov.uk/tfl/corporate/media/questiontime/see-answers.aspx

Martinelli
October 28th, 2008, 10:34 AM
Pues entonces recortamos del sobrecoste no previsto de la C.A.C.

Pues si. Si contáramos todos los sobrecostes de la CAC (154 millones de € este año y según esto (http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008082800_19_488069__Comunitat-Valenciana-sobrecostes-edificios-Calatrava-Cacsa-similares-Venecia) y esto (http://www.lasprovincias.es/alicante/prensa/20061223/politica/construccion-ciudad-artes-ciencias_20061223.html) unos 800 millones de € en total) y los comparamos con el presupuesto de todo el proyecto del AVE y Estación Central (800 millones de € "antes de sobrecostes" :nuts: ) es para flipar.

http://img204.imageshack.us/img204/970/parquecentralha0.jpg

Podríamos tener media Estación Central y túnel de AVE construidos o una red de metro más extensa y con mayores frecuencias de paso sin la barbaridad de sobrecostes que han tenido en CACSA.

multi_
October 28th, 2008, 10:58 AM
Los que pedís Metro 24h/365d, aparte de la oferta/demanda, no olvideis que los cierres nocturnos son necesarios para los trabajos de mantenimiento y seguridad. De hecho Metros como el de Londres no pueden funcionar 24 horas por este motivo. En otras ciudades, como New York, hay tuneles dobles, que permiten cerrar determinados tramos para hacer estos trabajos, y a determinadas horas nocturnas, los trenes cogen estos "atajos" para permitir el mantenimiento.

Viendo la web del Metro de Londres, da gusto ver la sección de respuestas a los clientes, igualito que aqui!!

http://www.tfl.gov.uk/tfl/corporate/media/questiontime/see-answers.aspx

Por cierto.. alguien se ha fijado la CANTIDAD DE RAMALES que tiene el metro de Londres??? no lo digo por nada en especial... sino por el pánico que le tenemos aquí a los ramales y uno de los mejores metros del mundo... tiene ramales para dar y tomar. Quizá es que la formula no es mala.

Sobre lo dicho, totalmente de acuerdo, no es posible abrir 24h. Además que no debemos comprar ni el Metro de Valencia con el de NY ni las ciudades...
Sinceramente, en Valencia ¿quien puede coger el metro cualquier día laboral a las 4 de la madrugada?

Lo dicho, aumentar la franja horaria sí, pero 24h no.
Pienso que cuando acaben la T2, T6, T8 y T10... debería venir acompañado de mejora de servicios, personal, seguridad, estaciones... sin nuevas lineas quizá pero mejorando el servicio al máximo.

Saludos

TRAM_space
October 28th, 2008, 11:05 AM
Yo no creo que sea el mejor del mundo. La gente que he oído hablar de él, me han echado pestes más que otra cosa.
Su nomenclatura es pésima y hay una linea es un monstruo con mil cabezas. Creo que es la red de metro más liosa del mundo.

multi_
October 28th, 2008, 12:03 PM
Si posiblemente MetroValencia sea la mejor del mundo por:

1) Buena nomenclatura. Unas estaciones en castellano y otras en valenciano, para que no haya problemas con el bilingüismo.
2) Buena aceptación. Siempre los vagones llenos esperando el Metro, la gente lo coge mucho.
3) No te puedes perder. 3 lineas que hay... y un par de tranvía. ¡Es imposible perderse! Además la mayoría van sobre la misma vía, no hay problemas de que estes en otro anden por que no hay mas.
4) Mucha seguridad. De hecho la estación de Anguel Gumierá está bajo la jefatura de la policía nacional. ¿Tendrán un tubo para bajar como los bomberos, al metro?
5) Buenos trenes. Los que fallaron ya estan retirados, los que quedan... van.

... ¿Que mas queremos?
MetroValencia, el mejor metro del mundo.

Sentinel
October 28th, 2008, 02:50 PM
^^ Yo estoy esperando que C9 hable de las nuevas unidades 4300 que están llegando para que algún conseller aproveche para decir que estas unidades son las más avanzadas del mundo en confort y seguridad y que incorporan los últimos adelantos tecnológicos... porque ya se sabe que llevar aire acondicionado, cámaras de videovigilancia y asientos confortables es lo más de lo más en metros del mundo y nadie incorpora semejante tecnología puntera.

LinkelRing
October 28th, 2008, 03:01 PM
^^
Jajajaja. Buenos estos últimos comentarios.

En fin, salvando este tipos de cosas, que es obvio, estoy de acuerdo con la ampliación de horarios y frecuencias.
Se acercaría esto a los sobrecostes de 800 millones de euros (tela, eh? Se dice rápido... Qué vergüenza)?
Es increible lo mal que en algunas cosas se administra esta ciudad. Pero increible.
Respecto a lo que decía Martinelli, dejemos el AVE para el Gobierno Central y al menos tengamos una buena conectividad en Valencia.
Fíjate que para cuando el AVE esté en nuestra ciudad, tendremos una conexión estupenda con ciudades de fuera (especialmente Madrid y en algunos años, Barcelona -> Francia) y dentro, una de pena... Y no por falta de disponer de dinero, sino porque toneladas de millones se van a edificaciones no rentables y que no aportan nada a la movilidad y bienestar del ciudadano medio.

Es vergonzoso. Y, como dicen Multi y Sentinel, luego nos vienen vendiendo la moto con que tenemos las cosas más modernas y molonas del mundo entero y todos... Se lo tragan y tan contentos!!!!

Las últimas noticias que oi en C9 por el estilo, Sentinel, fue sobre la F1, por un lado que daría 265 mil puestos de trabajo (casi ná, un tercio de la población de la ciudad, claro, claro) y que con esta "infraestructura" nos posicionábamos a la altura de Nueva York, París o Tokyo...
Por desgracia se les olvidó decir que, en el mejor de los casos, de ser verdad lo de los puestos de trabajo, que yo lo dudo, son para UN DÍA y que estas ciudades que nombran están catalogadas como ciudadaes globales Alpha nivel 1 y Valencia ni sale en la catalogación (de hecho de España solo salen Barcelona, clase Beta nivel uno y Madrid, clase Gamma nivel uno), que, además, ni se acercan... Y que estas ciudades precisamente tienen una infraestructura real (metro, trenes urbanos, autobuses, no coches de fórmula 1) que están a años luz de los nuestros.

Pero bueno, se dice, y si cuela, cuela.

Alex_17
October 28th, 2008, 05:55 PM
^^ Yo estoy esperando que C9 hable de las nuevas unidades 4300 que están llegando para que algún conseller aproveche para decir que estas unidades son las más avanzadas del mundo en confort y seguridad y que incorporan los últimos adelantos tecnológicos... porque ya se sabe que llevar aire acondicionado, cámaras de videovigilancia y asientos confortables es lo más de lo más en metros del mundo y nadie incorpora semejante tecnología puntera.
¿Lo de asientos confortables es ironía, no? :crazy:

Martinelli
October 28th, 2008, 06:24 PM
^^
Jajajaja. Buenos estos últimos comentarios.

En fin, salvando este tipos de cosas, que es obvio, estoy de acuerdo con la ampliación de horarios y frecuencias.
Se acercaría esto a los sobrecostes de 800 millones de euros (tela, eh? Se dice rápido... Qué vergüenza)?
Es increible lo mal que en algunas cosas se administra esta ciudad. Pero increible.
Respecto a lo que decía Martinelli, dejemos el AVE para el Gobierno Central y al menos tengamos una buena conectividad en Valencia.
Fíjate que para cuando el AVE esté en nuestra ciudad, tendremos una conexión estupenda con ciudades de fuera (especialmente Madrid y en algunos años, Barcelona -> Francia) y dentro, una de pena... Y no por falta de disponer de dinero, sino porque toneladas de millones se van a edificaciones no rentables y que no aportan nada a la movilidad y bienestar del ciudadano medio.

Es vergonzoso. Y, como dicen Multi y Sentinel, luego nos vienen vendiendo la moto con que tenemos las cosas más modernas y molonas del mundo entero y todos... Se lo tragan y tan contentos!!!!

Las últimas noticias que oi en C9 por el estilo, Sentinel, fue sobre la F1, por un lado que daría 265 mil puestos de trabajo (casi ná, un tercio de la población de la ciudad, claro, claro) y que con esta "infraestructura" nos posicionábamos a la altura de Nueva York, París o Tokyo...
Por desgracia se les olvidó decir que, en el mejor de los casos, de ser verdad lo de los puestos de trabajo, que yo lo dudo, son para UN DÍA y que estas ciudades que nombran están catalogadas como ciudadaes globales Alpha nivel 1 y Valencia ni sale en la catalogación (de hecho de España solo salen Barcelona, clase Beta nivel uno y Madrid, clase Gamma nivel uno), que, además, ni se acercan... Y que estas ciudades precisamente tienen una infraestructura real (metro, trenes urbanos, autobuses, no coches de fórmula 1) que están a años luz de los nuestros.

Pero bueno, se dice, y si cuela, cuela.

Quiero aclarar que no estoy en contra de la CAC, al contrario, totalmente a favor de su construcción. Creo que a Valencia le faltaba algo de nivel y la CAC es casi una obra de arte. A mi particularmente me encanta su diseño.

Lo que no apruebo son los 800 millones de sobrecostes. Estamos hablando de 133.000 millones de pesetas :crazy: . Con este dinerito invertido en el metro tendríamos la T2 bastante avanzada y seguramente yo, que soy de Ribarroja, iría a Valencia en metro con la línea 5. Esta prolongación "sólo" cuesta 50 milloncetes de nada. A ver si la terminan pronto que estamos un poco hartos del bus y de la carretera de Manises (especialmente el cruce con la A-7). :ohno:

Yo no voy a entrar en la cuestión política de los 265.000 puestos de trabajo o lo del Alpha nivel 1, paso. No defiendo a ningún partido político. Si uno dice A, otro B y yo pienso C seguiré con mi pensamiento C. Trato de ser lo más independiente posible. Así que me da igual lo que digan, yo prefiero fijarme más en los hechos.

LinkelRing
October 28th, 2008, 06:36 PM
^^
Bueno, respondiendo "a la defensiva" como tú.
Nadie ha dicho que la C.A.C. se deba derribar, lamente su construcción o no le guste (ciertamente, creo que se puede decir de algo como esto que puede gustarte menos o más, que puedes estar más a favor o en contra o que tenga sus peros, pero quien no encuentre esto, como mínimo, algo brutal, singular y majestuoso, es que no tiene ojos en la cara).
Parece que tienes la concepción "blanco o negro", y me sorprende, viendo que para otras cosas tienes bastante criterio crítico, valga la redundancia.

Muchas veces el problema en estos debates es que si algo no te gusta rotundamente es que "odias Valencia" o cosas por el estilo. De quejarse del sobrecoste mal administrado (para mí, porque, como mínimo, debería haberse previsto y consultado), pasamos a decir "yo no odio la C.A.C., que a mí no me unan a este loco que la quiere tirar, eh?". Ni mucho menos!!
Creo que es obvio que los dos nos referimos a lo mismo y que luego, no sé muy bien por qué, quieres especificar.

Respecto a lo de C9 lo he sacado a colación porque ya se ha nombrado justo antes de que yo posteara, y lo he puesto por eso. No es un alegato comunista ni mucho menos. Me parece una exageración (y de paso huir de la realidad cuando, realmente, deberíamos enorgullecernos de ella) decir cosas así y, tal y como se ha dado a entender respecto al metro, pues lo doy a entender respecto a lo que han dicho que, a mí me parece, es exageradísimo.
Es que eso es un alegato político, como más o menos indicas?

Es triste comprobar que uno apenas sí puede decir dos palabras sin que lo malinterpreten, y en seguida alguno reataque u otros salten a la defensiva...
Que no estamos en la China Comunista, hombre.

Sinceramente, no entiendo tus "puntualizaciones".
Pero cada uno a lo suyo...

Unravel
October 28th, 2008, 06:49 PM
^^ Ehm... al revés, Madrid es Beta (major world cities) con 8 puntos y Barcelona Gamma (minor world cities) con 4 :P

http://www.lboro.ac.uk/gawc/citylist.html

http://www.diserio.com/gawc-w1.gif

Sorry por el off-topic :D

multi_
October 28th, 2008, 06:49 PM
No estoy de acuerdo con muchas cosas que se estan diciendo... pero quería puntualizar un par de ellas.

Yo digo que NO se puede comparar MetroValencia con el de Paris, NY, Madrid, Barcelona o Londres. Es una salvajada hacer eso.

Sobre lo de los grandes eventos, Valencia no sería lo que es ni estaría donde esta en estos momentos si no fuera por la CAC, la Formula 1, la America's Cup... y debemos recordar que MetroValencia crece en usuarios si el turismo crece y Valencia es una ciudad que todo el año reciba turistas y no solo en verano puntualmente. Las grandes infraestructuras y eventos hacen grande a una ciudad. Actualmente Valencia y MetroValencia hacen crecer la red de metro con la T2, el proyecto de la L1 y T6, y el estudio de la T8 y T10.

No pidamos peras al olmo. MetroValencia es una red de metro que con la L1, T2, L3, T4, L5, T6, L7, T8 y T10 estará más que dotada y habrá sido un esfuerzo grande para todos, además y mientras... hay que atender otras cosas como es mejorar los equipos, personal, estaciones... por lo que ni podemos pretender que de la noche a la mañana se creen 3 o 4 lineas más ni 500 puestos de trabajo más ni que vengan 20 unidades más... todo lleva un tiempo.

MetroValencia actualmente recibiría un 5 o 6, es decir... aprobado. Funciona, algunos retrasos, el estado de MetroValencia es aceptable, las estaciones algunas mejores que otras... bien. No hay una gran frecuencia y a veces la info escasea...

En resumen: Poco a poco y que nadie piense que el Metro de Valencia se hace en 1 solo día, que jugar al SimCity es muy facil, pero cuando leo que estamos comparando Paris, NY o Londres con Valencia... me da algo.

Martinelli
October 28th, 2008, 06:52 PM
@LinkelRing
Ein?? Creo que te has liado, te estoy dando la razón en este tema desde el 1er post. Lo de que me gusta la CAC lo he dicho porque he querido, no porque esta sea la China Comunista y tenga miedo a represalias.

Sólo comentarte que si estamos hablando del sobrecoste de la CAC (que tu has iniciado) no hace falta meter por medio temas políticos que no vienen al caso como lo de los 265.000 empleos de un día o lo del Alpha nivel 1.

Bueno, un saludo hombre, paz y tranquilidad que en este caso pensamos igual.

LinkelRing
October 28th, 2008, 07:06 PM
Bueno, vamos a ver, habrá que puntualizar.

Primero, dudo que aquí nadie esté en contra de la C.A.C. ni del turismo, como se ha explicado muy largamente en otros hilos, son cuestiones esenciales y podrá tener sus peros, pero ahí está (de hecho, aquí nadie ha hablado de estos peros ni nadie insinua que no exista turismo en Valencia). Lo único que despierta hasta cierto punto mis dudas es la F1, pero es tema aparte.

Segundo, la comparación absurda con otras ciudades (y hay que ver cómo se le ha dado la vuelta a la tortilla) no era "es que si comparamos ellos tienen cosas mejores), sino que, precisamente, me había llamado la atención que se hiciera esta comparación en un medio público; dicho sea de paso, ese medio público ha sido nombrado por otra cosa antes, además, ficticia, imaginativa (a mi juicio, graciosa), y yo he puntualizado lo que sí se ha nombrado.
Tercero, es cierto que se hace crecer el metro de Valencia, pero también es cierto que se puede discutir si los recursos económicos están bien destinados o no (que este era el fondo de la conversación).
Cuarto, Unravel, llevas razón, Madrid se sitúa clase Bet segundo nivel, y BCN clase Gamma 3 nivel xD.

Y quinto. Sinceramente, no entiendo como se le ha dado la vuelta tanto al asunto. No lo entiendo.

Saludos.

andoba
October 28th, 2008, 07:10 PM
Yo creo que nadie se acuerda del trabajo hecho por nuestros antecesores en los últimos 100 años, si no fuese por ellos la red de metro de valencia seria minúscula comparada con lo que es ahora mismo.

TRAM_space
October 28th, 2008, 07:34 PM
^^Yo creo que ni siquiera sería.
Como mucho estaría como Sevilla, en construcción y medio tranviaria.

Ausias
October 29th, 2008, 11:03 AM
MetroValencia actualmente recibiría un 5 o 6, es decir... aprobado. Funciona, algunos retrasos, el estado de MetroValencia es aceptable, las estaciones algunas mejores que otras... bien. No hay una gran frecuencia y a veces la info escasea...

El problema és que FGV està malament gestionat, com tot el que toquen els polítics.

LinkelRing
October 29th, 2008, 09:28 PM
Bueno, sea como sea, tenemos que agradecer que tengamos una infraestructura así, aunque, desde luego, podría explotarse mejor, pero yo creo que esto pasa con casi todo.

Un punto a favor nuestro es que creo que fuimos la primera ciudad de España en implantar el tranvía "moderno" (de hecho, aun me acuerdo cuando se decía que iban a poner el tranvía que yo pensaba que sería como los antiguos, que hubo mucha polémica y habían muchos que no lo querían y que decían que lo dinamitarían xDDDD. Luego, cuando lo vi por primera vez funcionando, en las primeras pruebas que se hicieron, me flipó, me parecía del futuro y que iba rapidísimo... Era un crío. También recuerdo que en el último vagón habían asientos en forma de U, es decir, que ocupaban todo el final. Ahora creo que no, porque lo mismo se puede conducir por una punta que por la otra).

Y parece que fue ayer!

andoba
October 29th, 2008, 09:51 PM
Bueno, sea como sea, tenemos que agradecer que tengamos una infraestructura así, aunque, desde luego, podría explotarse mejor, pero yo creo que esto pasa con casi todo.

Un punto a favor nuestro es que creo que fuimos la primera ciudad de España en implantar el tranvía "moderno" (de hecho, aun me acuerdo cuando se decía que iban a poner el tranvía que yo pensaba que sería como los antiguos, que hubo mucha polémica y habían muchos que no lo querían y que decían que lo dinamitarían xDDDD. Luego, cuando lo vi por primera vez funcionando, en las primeras pruebas que se hicieron, me flipó, me parecía del futuro y que iba rapidísimo... Era un crío. También recuerdo que en el último vagón habían asientos en forma de U, es decir, que ocupaban todo el final. Ahora creo que no, porque lo mismo se puede conducir por una punta que por la otra).

Y parece que fue ayer!

? Los UTA 3800 siguen circulando :lol:

La verdad es que la línea 4 actual sólo cambia con respecto a la antigua 4 en que los railes estan disimulados, los edificios de las estaciones ya no están y que ahora hay semáforos enlugar de barreras, en mi opinión. No es como los tranvias de praga o similares. :lol:

::vn::
October 29th, 2008, 11:43 PM

Bueno, lo de los sueldos de los politicos era por meter cizaña :crazy:

Pero con la F1 (instituto derribado de serie) y la AC se podrían hacer mejoras.

No digo que mantener algo que no sea rentable, pero si mejoras muy necesarias en esta nuestra red de metro.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e6/Trendelacosta.JPG

Soy yo, o eso es un 3700 de segunda serie?? O_o

Que cosa mas maja/rara.
xD

Si posiblemente MetroValencia sea la mejor del mundo por:

1) Buena nomenclatura. Unas estaciones en castellano y otras en valenciano, para que no haya problemas con el bilingüismo.
2) Buena aceptación. Siempre los vagones llenos esperando el Metro, la gente lo coge mucho.
3) No te puedes perder. 3 lineas que hay... y un par de tranvía. ¡Es imposible perderse! Además la mayoría van sobre la misma vía, no hay problemas de que estes en otro anden por que no hay mas.
4) Mucha seguridad. De hecho la estación de Anguel Gumierá está bajo la jefatura de la policía nacional. ¿Tendrán un tubo para bajar como los bomberos, al metro?
5) Buenos trenes. Los que fallaron ya estan retirados, los que quedan... van.

... ¿Que mas queremos?
MetroValencia, el mejor metro del mundo.

Con una maquetilla de estas de MARKLIN hacemos una red de metro mejor.

Y no te olvides de que las unidades recibidas son de un 90%. xDDDDD

LinkelRing
October 30th, 2008, 12:09 AM
^^
Gracias por la info, Andoba ;)
Al menos algunas mejoras hay. Algo es algo ;)

Hablando de T4 y mejoras... He oído que se quita la vuelta que da por Pont de Fusta y que esta parada se dejará para la T2. Es cierto?

(Y si es así, ya que es aquí donde la T2 penetra bajo el suelo, podrían trasladar la comisaría que ocupa la actual estación y dejar el edificio como nueva estación de Tranvía, así al menos en parte, recupera algo de lo que era, además que quedaría muy chula y en el edificio se podrían poner tiendecitas (como de revistas, por ejemplo) y alguna cafetería....). Ya puestos, también eliminaría la zona de párking que tiene justo delante y la dejaría como una placita para poner las mesas de la cafetería xD

Qué opinais?

interventor
October 30th, 2008, 01:44 PM
^^
Estaría bien devolver el uso "ferroviario" al edificio de Pont de Fusta, pero siendo una comisaria de la Policía Autonómica (creo que la única) , no creo que la cambien, porque ahí "se ve" mucho.

LinkelRing
October 30th, 2008, 05:36 PM
Una pena entonces...
La verdad es que es un bonito edificio e incluso la poli ahí queda bien, pero yo sí que construiría un edificio especial para la Autonómica y devolvería el uso a esta estación (las otras comunidades que conozco con Autonómica se construye sus propios edificios).

Saludos!

tremolantepenacho
October 30th, 2008, 07:09 PM
¿cuál es la "pregunta de cachondeo"?

Por cierto, ¿sabes tú cual es el coste para FGV y por lo tanto para la Generalitat de poner en marcha el metro toda la noche? ¿y si ese gasto implica rebajar de otras partidas, como es en la renovación del material y la infraestructura? Claro que "si se evita que un borracho coja el coche y mate a alguien ya sería un avance", pero eso me parece un poco de demagogia. Pregunto:
1.- ¿el borracho va a dejar de usar el coche si existe metro? ¿y por qué ahora no usa un taxi? ¿tiene dinero para emborracharse pero no para un taxi...? Enga hombre, seamos serios. El cafre que sale en coche y se emborracha y conduce, seguirá haciéndolo hasta que la Policía lo pille, no hasta que tenga metro nocturno. Lo que hay que hacer es poner el cuádruple de controles de alcoholemia nocturnos, eso para empezar.

Ya que dices que una frase mía es demagógica te contesto con lo mismo. ¿Lo del taxi lo dices en serio? Es muy bonito decir que todo el mundo se vuelva en taxi, pero no es una solución sostenible ecologicamente ni viable en la práctica. Una noche volví de Canovas y estuve andando hasta bien entrada la avenida de Burjasot para encontrar un taxi. Como vivo en Burjasot casi que hubiera llegado a casa. ¿De verdad crees que es una alternativa que todo el mundo se vuelva en taxi?

Además no haría falta abrir toda la noche. Con alargar una hora y media el servicio por la noche y abrir una hora antes por la mañana estaría solucionado.

Esos sí, la opción de poner autobuses por donde van las líneas de metro como prueba no está mal.

Sentinel
November 1st, 2008, 01:47 PM
^^ No estoy diciendo que todo borracho debería usar un taxi, sino que me pregunto el motivo por el que hoy en día una persona que toma alcohol por la noche usa su propio coche para volver a casa. Como ya he dicho, los taxis son un problema y no una solución en Valencia por su falta. Pero ya que lo comentas, no veo que no sea sostenible ecologicamente si:
1.- Se potencia la compra de taxis híbridos (cosa de la que la administración como siempre, ni se preocupa)
2.- Un taxista realiza varios viajes completos en una noche, ya que está sustituyendo a coches que no salen esa noche. Si se comparten por cercanía en la zona donde se vive, incluso se reduce el total de coches en movimiento.

De todas formas, para tratar este tema, hay que diferenciar a quienes salimos a pasar un buen rato y beber algo de quien se emborracha por otros motivos y de manera crónica. Quienes generan los problemas de conducción nocturna ebria responden en pocos casos a una borrachera puntual (que podría llegar a tener mi comprensión, porque no seré yo quien diga que "jamás lo hice") y en muchos más casos a especímenes -muchos hace tiempo que dejaron atrás la juventud- por los que no tengo ningún aprecio. A esos es a los que me refería al decir que aunque hubiera metro nocturno, nunca lo usarían, como ahora no usan un taxi aunque vieran siete luces verdes delante de ellos. Como el metro nocturno considero no los sacaría de su coche, el peligro existe y existirá, es parte de la sociedad y no queda otra que aguantarse y esperar/rezar/tener la suerte de que no te toque a ti el accidente.

Tú o yo usaríamos ese taxi (cuando conseguimos dar con uno), el metro o el autobús.

Mi conclusión es, insisto, servicio público nocturno en festivos "sí, pero no a cualquier precio". Y ahora mismo no podemos pagar el precio que cuesta el metro nocturno. Salta a la vista. Pero me manifestaría mañana mismo para pedir una flota nocturna de autobuses para los sábados y noches festivas, flota completa y efectiva, no lo de ahora, y que además pueden ser no contaminantes perfectamente y no se requiere el consumo de energía eléctrica que implica poner la red de metro en marcha: catenaria y estaciones. De todas formas, tampoco son cuatro duros: los sueldos nocturnos son importantes, los autobuses circularían más tiempo (averías, cambios...), posible necesidad de un cuerpo privado de seguridad, etc...

A todo esto, lo que sí debería hacerse ya es no recortar tan pronto las frecuencias de servicio del metro a partir de las 21 horas aprox. en laborable (y en festivo, claro). Ese sí es un tema a mejorar un poco.

Joer, que ladrillo. Me ha debido poseer el espíritu de LinkelRing con esto de que es Halloween :D

tremolantepenacho
November 1st, 2008, 01:54 PM
Mi conclusión es, insisto, servicio público nocturno en festivos "sí, pero no a cualquier precio". Y ahora mismo no podemos pagar el precio que cuesta el metro nocturno. Salta a la vista. Pero me manifestaría mañana mismo para pedir una flota nocturna de autobuses para los sábados y noches festivas, flota completa y efectiva, no lo de ahora, y que además pueden ser no contaminantes perfectamente y no se requiere el consumo de energía eléctrica que implica poner la red de metro en marcha: catenaria y estaciones. De todas formas, tampoco son cuatro duros: los sueldos nocturnos son importantes, los autobuses circularían más tiempo (averías, cambios...), etc...

A todo esto, lo que sí debería hacerse ya es no recortar tan pronto las frecuencias de servicio del metro a partir de las 21 horas aprox. en laborable (y en festivo, claro). Ese sí es un tema a mejorar un poco.

Joer, que ladrillo. Me ha debido poseer el espíritu de LinkelRing :D

Más o menos de acuerdo en todo. Sobre todo por lo que dices de los borrachos compulsivos, es verdad que no van a coger el metro en su vida. Además estos suelen ser más de discotécas periféricas dónde hay que ir en coche. Aunque cuando hay medios de transporte alternativos la gente acaba cogiendolos como por ejemplo el cercanías para ir a Bananas.

El problema es que esta discusión es demagógica por la encuesta que se ha hecho. ¿Qué es eso de dar a elegir entre servicio nocturno o accesibilidad para minusválidos? ¿Qué sólo podemos tener una de las dos? Además el metro nocturno no hace falta en Valencia que no es tan grande como Madrid y dónde la movilidad es relativamente fácil (vale, no puedes ir del Carmen a Polo y Peirolón andando, pero si del Carmen a Juan Llorens o de Polo y Peirolón a Cánovas) ya que lo que se necesita es un servicio que lleve y traiga a la gente a sus casas por lo que con alargar por la noche y empezar un poco más pronto bastaría.

¿Sería tan caro que el servicio acabara a las doce y empezara a las cuatro? Yo no lo creo, al fin y al cabo son sólo tres horas más, pero totalmente fundamentales.

multi_
November 1st, 2008, 04:06 PM
De 5 de la mañana a 12 de la noche diria yo.

xaloc
November 2nd, 2008, 12:25 PM
Novedades hoy, en Las Provincias de la zona de El Grau.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20081102/valencia/tranvia-entrara-puerto-20081102.html

En www.aumsa.es si entrais a la parte del Master Plan de Grau-Cocoteros, (link en flash arriba a la derecha) hay un huevo de información.

Tiene buena pinta el proyecto, ¿no? :-)

multi_
November 2nd, 2008, 12:44 PM
No es por tirarme flores pero... va si, por un día :P jajajaj

hace tiempo presenté una propuesta donde aparecía esto:
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1384401a.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-a-1384401.html)
Y muchos me decían que... ¿para que iba a meterse el metro en el puerto? En realidad yo lo hice pensando en los nuevos comercios y en las edificaciones que parecían que se iban a hacer.. pero bueno...

A veces me da la impresión que los "altos cargos" leen este foro. ¿Deberíamos llevarnos un %?
Saludos

sonnyboy_vlc
November 2nd, 2008, 01:04 PM
Algú em pot explicar este paràgraf?

El puente, descartado
Este es el motivo de que se proponga que el otro ramal de la línea 2 se proyecte en subterráneo. Además evitará confluir en el puente de l'Assut de l'Or con el tráfico privado de vehículos, lo que cargaría de intensidad la circulación de la zona.

multi_
November 2nd, 2008, 01:14 PM
Pues que desde la estación de "RUZAFA" segurá por la av. antiguo reino de valencia (en subterraneo) y cruzará el antiguo cauce en subterraneo también. En un principio se pensó que fuera en superficie y se hiciera un puente pero como confluye con el puente de l?assut de l?Or pues... como que no peuden.

Nachete1983
November 2nd, 2008, 01:22 PM

http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1384401a.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-a-1384401.html)
Y muchos me decían que... ¿para que iba a meterse el metro en el puerto? En realidad yo lo hice pensando en los nuevos comercios y en las edificaciones que parecían que se iban a hacer.. pero bueno...

A veces me da la impresión que los "altos cargos" leen este foro. ¿Deberíamos llevarnos un %?
Saludos

Y esas futuras líneas imaginarias que propones hasta dentro del puerto... ¿Durante la F1 competiran a ver si van mas rapido que Hamilton y Alonso? xDD:lol::nuts:

LinkelRing
November 2nd, 2008, 02:23 PM
^^
Molaría xDDD
Ves a Hamilton y Alonso compitiendo a más de 300 km/h. y de pronto el tranvía adelantándoles al fondo xDDDD

Por cierto, Sentinel, sí que te influyó mi espírito... te poseí juosjuosjuosjuos.

En todo caso, creo que al respecto de lo que habeis comentado tú y Tremolantepenacho, ya puse lo que pensaba.
Más o menos estoy de acuerdo con vosotros. Sea como sea, creo que hace falta una reforma y un estudio para la conectividad nocturna en Valencia y más aún fines de semana.
Cualquier cosa que haga, por pequeña que sea (bueno, no tanto), encaminada a poder movilizar a la gente de una manera menos peligrosa que con el coche, debería ser bienvenida en la ciudad.
Saludos.

multi_
November 2nd, 2008, 03:19 PM
Y esas futuras líneas imaginarias que propones hasta dentro del puerto... ¿Durante la F1 competiran a ver si van mas rapido que Hamilton y Alonso? xDD:lol::nuts:

jejeje
Esas líneas "imaginarias" ya no son tan imaginarias
como ha apuntado xaloc www.aumsa.es visita esta web y verás como es lo que pretenden hacer.

LinkelRing
November 2nd, 2008, 03:49 PM

Saludos

Si tú no te puedes tirar flores, quién puede hacerlo?
Tus aportaciones son pequeñas joyitas al tema de las infraestructuras ;)

endeve
November 2nd, 2008, 03:52 PM
Algú em pot explicar este paràgraf?

Jo entenc que pel pont de l'Assut només passarà la T6, mentre que la T2 anirà -per una banda cap a av. França soterrada des d'Antic Regne
-per altra girarà cap a Natzaret i la marina per l'Oceanogràfic

evidentment s'ha descartat per evitar que 2 línies amb altíssima freqüència de pas saturen el pont :lol:

LinkelRing
November 2nd, 2008, 03:55 PM
Jo entenc que pel pont de l'Assut només passarà la T6, mentre que la T2 anirà -per una banda cap a av. França soterrada des d'Antic Regne

evidentment s'ha descartat per evitar que 2 línies amb altíssima freqüència de pas saturen el pont :lol:

Jo veig molt bé aixó, per donar-li una mena d'utilitat a la avinguda França.
Ara, que no es pot fer pel pont del Regne? Es a dir, li treus una via als carrils de cotxes per sentit i li poses una i una al tram...
A mi m'agraden els ponts que porten trams... es veuen molt bé des del riu... mès amb el nostre, que es un jardi...
(Encara em recordo de Praga, amb els seus ponts històrics amb tramvies passant per damunt...).

multi_
November 2nd, 2008, 03:57 PM
Si tú no te puedes tirar flores, quién puede hacerlo?
Tus aportaciones son pequeñas joyitas al tema de las infraestructuras ;)

jajaja gracias pero insisto... creo que alguien en el ayuntamiento o en FGV debería pagarnos a todos por las ideas que damos, a veces acertadas... a veces no... pero entre todos muchas son mejores que algunas burradas que hacen ellos (vease estación Tossal del Rei)

LinkelRing
November 2nd, 2008, 04:00 PM
^^
Toda la razón del mundo...
Lo cierto es que por un lado alegra, por otro fastidia un poco bastante...
(Sí, sí, nos fastidia un poquitín, que lo sepais... Al menos agradeced en algún comunicado las aportaciones del pueblo al que decís representar...).

Saludos, Multi ;)

sonnyboy_vlc
November 2nd, 2008, 04:25 PM

Ok, gràcies, és que encara tinc un embolic amb els números de les linies. Havia entés que ja no anava a passar cap tramvia per l'Assut.
Jajaja, ja m'imagine `l'altíssima` freqüència :lol:

multi_
November 2nd, 2008, 04:52 PM
Estoy acabando un plano con lo que se prevee, si me dais.. esta tarde.. lo colgaré a la noche o mañana :p pero sí, es lo que tu has dicho. Tampoco dice que por el puente de l'Assut vaya ninguna linea ¿no? es decir... la T6 podría soterrarse, es una opción más.

xaloc
November 2nd, 2008, 04:55 PM
De todas maneras, es impresentable ver como en esta ciudad, se planean y modifican las cosas a la vez que se están haciendo...

¡¡Si Xavier García levantara la cabeza!! :lol:

Torrum
November 2nd, 2008, 05:25 PM
Saludos

Loa altos cargos no, pero los "machacas" que trabajamos en este mundillo sí :lol: y así pasa lo que pasa :lol:

Por cierto, la linea T6 no dice que vaya ahí en subterráneo, sino que va por el puente tal y como estaba previsto.

Respecto a la T2 por el puerto no va por donde el circuito sino al otro lado del muro del puerto, por lo que se podría hacer a largo plazo, cuando se desarrolle la marina de aquí a x (o 20) años.

multi_
November 2nd, 2008, 05:54 PM
^^ ah si si claro... esa "amplicación" imposible ahora de a T2 a la marina es para cuando los burros vuelen y esas cosas... eso esta claro. 20 años o más fijo.

Nachete1983
November 2nd, 2008, 08:45 PM
De todas maneras, es impresentable ver como en esta ciudad, se planean y modifican las cosas a la vez que se están haciendo...

¡¡Si Xavier García levantara la cabeza!! :lol:

Xaloc este personaje quién es?? El Franco valenciano??:nuts:

Scryp
November 2nd, 2008, 09:10 PM
Más bien el Stalin valenciano!

luisaco
November 3rd, 2008, 09:32 AM
Atentos a los que pilleis el tranvi!hace 5 minutos en el tranvia en el que venía yo al poli, justo antes de llegar a la parada de la Carrasca, se ha topetado con un coche de estos que tienen la mala costumbre de no querer hacer la rotonda que hace la parada, y girar a izquierdas por ahí. Le ha dado justo en el lado del conductor, pero parecía que estaba bien.
Esto como de costumbre originará buenos retrasos, por no decir cortes, entre Pont de fusta y Tarongers.

xaloc
November 3rd, 2008, 10:24 AM
Xaloc este personaje quién es?? El Franco valenciano??:nuts:

Dios!!! Como te oiga el bueno de XG!!! Un insigne forero, depurado por su incontinencia verbal con el teclado :lol:

Scryp lo ha definido mejor; en resumen, un buen tío, trenero y tranviero (de ahí la cita), aparte de otras muchas cosas, jeje!! De vez en cuando coincidimos por la calle y nos hacemos té o cafés descafeinados pa charrar un rato, que ya somos mayores :cheers:

La última fue en la mani de los monopatineros :cheers:

Sensenick
November 3rd, 2008, 11:26 AM
Material fresquet de la web institucional de la T2.

Info de l'estació de Mercat, molt interessant:
http://www.aminsa.com/linea2metrovalencia/docs/EM_Auscultacion.pdf
http://www.aminsa.com/linea2metrovalencia/docs/EM_Descripcion_Funcional.pdf
http://www.aminsa.com/linea2metrovalencia/docs/EM_Proceso_Constructivo.pdf

Sobre les cotxeres no se diu res, però sembla ser que van prop de la ZAL.

siouxito
November 3rd, 2008, 11:30 AM
Ok, gràcies, és que encara tinc un embolic amb els números de les linies. Havia entés que ja no anava a passar cap tramvia per l'Assut.
Jajaja, ja m'imagine `l'altíssima` freqüència :lol:

Una imagen vale más que mil palabras.
Captura de pantalla de uno de los pdfs de la web de aumsa:
http://img367.imageshack.us/img367/5956/aumsadh1.jpg

Lo más destacable para mi:
- La forma en la que la T6 salva el jardín de Ayora. Alguien, no recuerdo quién, ya apuntó por este foro esa posibilidad.
- La parada de la T6 en la rotonda del Aqua. También lo habíamos comentado aquí.
- La ampliación de la T2 desde Nazaret hasta la marina sur, en un trazado paralelo a la recta más rápida del circuito de F1.
- El nuevo ramal en subterráneo de la T2 (en rosa) por la Av. de Francia, con correspondencia con la T6 y la T10 en la parada de Grau.
- Línea T10 hacia el norte (en marrón). Ni rastro de la T10 hacia el sur.

TRAM_space
November 3rd, 2008, 11:40 AM
^^Jooo, que pedazo imagen. Yo no tengo bases geográficas tan buenas. ¿De donde la has sacado? ¿Puedes poner el enlace al PDF? Gracias.
Yo la línea que prolongaría hasta la Marina sería la rosa, pero está bastante bien, así la rosa une con la T10

siouxito
November 3rd, 2008, 11:43 AM
^^Jooo, que pedazo imagen. Yo no tengo bases geográficas tan buenas. ¿De donde la has sacado? ¿Puedes poner el enlace al PDF? Gracias.
Yo la línea que prolongaría hasta la Marina sería la rosa, pero está bastante bien, así la rosa une con la T10

Es uno de los pdfs que hay en la web de aumsa que puso ayer Xaloc. El enlace concreto a este es este (http://www.aumsa.info/CD--%20MASTERPLAN/MASTERPLAN%20DEL%20AMBITO%20GRAO%20COCOTEROS/MASTERPLAN/10.-Transporte%20Publico%20I.pdf), pero tienes muchos mas en http://www.aumsa.es/, en la sección "Masterplan del Ambito Grao-Cocoteros"

ALGIROS
November 3rd, 2008, 04:48 PM
Yo comenté que el tranvía rodeara el jardín de Ayora por el oeste, pero aquí rodea la manzana :S

Y lo que comentaba Sense; la prolongación de la T2 por la Av. de Francia no me desagradaría nada (ni lo descartaría por el coste) que fuera, tras cuzar el Parotet, en superficie por la mediana de la Av. hasta el mar.

TRAM_space
November 3rd, 2008, 05:05 PM
Es uno de los pdfs que hay en la web de aumsa que puso ayer Xaloc. El enlace concreto a este es este (http://www.aumsa.info/CD--%20MASTERPLAN/MASTERPLAN%20DEL%20AMBITO%20GRAO%20COCOTEROS/MASTERPLAN/10.-Transporte%20Publico%20I.pdf), pero tienes muchos mas en http://www.aumsa.es/, en la sección "Masterplan del Ambito Grao-Cocoteros"

Gracias con retraso, perdona no me ha avisado esto, o no me dado cuenta.

multi_
November 3rd, 2008, 05:16 PM
Acabo de subir el "como queda" la red de metro valencia con los planes que o bien se han aprobado o estan en estudio pero...q no son ficción nuestra (sino de ellos jeje)

Un par de cosas que comentar:
1) La estación de tarongers es correspondencia con Cercanias (me ha faltado)
2) Hay una estación "sola" en Amistad, no me lo repitais :p

La única licencia que me he tomado es la de dividir la T2 con sus ramales en Linea 2 y Linea 12, se que no es correcto y ellos querrán ramales pero me parece más acertado.

http://www.dwmation.com/juan/metro/planmetro01.jpg

Un saludo. Encantado de corregir cualquier otro error... o propuesta.

Scryp
November 3rd, 2008, 05:18 PM
Pero la ampliación de la T2 por la avenida de Francia dijimos que era una propuesta del Ayuntamiento,no? Pero que FGV nunca ha dicho nada de ello.

Yo la verdad, veo muy necesaria una línea de metro que pase por la avenida de Francia y llegue hasta el puerto.

TRAM_space
November 3rd, 2008, 05:22 PM
^^Un consejo de formato, hazlo en Png, ocupan menos memoria y tienen mejor calidad.
El plano está muy bien, es lógico llamar L12 ha la T2 del Grao, no tiene sentido tener una línea con 2 pares de cabeceras.

ALGIROS
November 3rd, 2008, 05:26 PM
Supongo que con el tiempo así será.

Nunca me gustó la idea de que por el norte de desdoblara en dos ramales, pero al aparecer el ramal sur, me parece más que perfecta.

Dos líneas que confluyen en el centro de la ciudad. Genial.
Más accesibilidad al centro :) y más servicio.

siouxito
November 3rd, 2008, 06:18 PM
Acabo de subir el "como queda" la red de metro valencia con los planes que o bien se han aprobado o estan en estudio pero...q no son ficción nuestra (sino de ellos jeje)

Un par de cosas que comentar:
1) La estación de tarongers es correspondencia con Cercanias (me ha faltado)
2) Hay una estación "sola" en Amistad, no me lo repitais :p

La única licencia que me he tomado es la de dividir la T2 con sus ramales en Linea 2 y Linea 12, se que no es correcto y ellos querrán ramales pero me parece más acertado.

http://www.dwmation.com/juan/metro/planmetro01.jpg

Un saludo. Encantado de corregir cualquier otro error... o propuesta.

Te falta el ramal de la T6 hasta Xirivella por Tres Forques, que aunque no nos guste a nadie de los del foro, la Consellería lo sacó a información pública hallá por el mes de abril.

LinkelRing
November 3rd, 2008, 06:51 PM
Muy buen trabajo, Multi!!
Nuestro inapreciable, Multi, qué haríamos sin él :)

Solo veo que quedan dos grades zonas al aire: la eternamente reivindicada por mí (San Vicente - Cruz Cubierta - San Marcelino) y la de Tres Forques, aunque según he oido a Siouxito, se va a poner ahí otra línea. Por qué no os gusta, por cierto?

A todo esto, va a parecer que Valencia tiene más metro que Madrid xD

Anraman
November 3rd, 2008, 07:46 PM
Solo veo que quedan dos grades zonas al aire: la eternamente reivindicada por mí (San Vicente - Cruz Cubierta - San Marcelino) y la de Tres Forques, aunque según he oido a Siouxito, se va a poner ahí otra línea. Por qué no os gusta, por cierto?
En primer lugar porque es un ramal (y de una línea circular, encima :ohno:).

Y en segundo lugar porque ¿de qué sirve a los de Xirivella enlazar con una línea circular? Se plantan en menos tiempo en el centro usando el cercanías tal y como está ahora, y si hacen las mejoras de la línea C-3 no te digo ya...

multi_
November 3rd, 2008, 08:41 PM
^^Un consejo de formato, hazlo en Png, ocupan menos memoria y tienen mejor calidad.
El plano está muy bien, es lógico llamar L12 ha la T2 del Grao, no tiene sentido tener una línea con 2 pares de cabeceras.

Perfecto, tomo nota. ;) gracias maestro

Te falta el ramal de la T6 hasta Xirivella por Tres Forques, que aunque no nos guste a nadie de los del foro, la Consellería lo sacó a información pública hallá por el mes de abril.

Pero eso... ¿¿¿no acabará siendo T8???

Muy buen trabajo, Multi!!
Nuestro inapreciable, Multi, qué haríamos sin él :)

A todo esto, va a parecer que Valencia tiene más metro que Madrid xD

Gracias crack!
Bueno bueno... eso es (o pretende ser) lo que FGV, Ayuntamiento, Rita o su madre... pretenden hacer, es decir, lo que "nos vamos a tragar".
Ahora comenzaré con las "propuestas" :) mias y vuestras. Pero eso en el foro de "Planos y propuestas...." no aqui ;)

saludos a todos y gracias

LinkelRing
November 4th, 2008, 12:19 AM
Anraman, gracias por la aclaración.
Visto así, lo secundo completamente, me parece una solución de imagen e ilógica (espero que lo lea quien lo tenga que leer xD).

Multi, entonces ahora viene lo bueno ;)

Esperamos ansiosos tus aportaciones.

Saludos a todos!

Sensenick
November 4th, 2008, 08:36 AM
Jo no sóc amic ni de ficar capçaleres (T4) ni de multiplicar noms de línies (línia 7 xDDD), però la proposta de multi_ és molt encertada, ja que només hi ha en comú la part central. Això si, la intenció de la Generalitat és una T2 "Fira València-CAC"...

saforenc
November 4th, 2008, 08:37 PM
Deixe aquesta notícia, que crec que no s'havia ficat:

La Línea 6 de Metrovalencia transporta más de 1 millón de pasajeros en su primer año de servicio

La Línea 6 de Metrovalencia, el Tranvía Orbital, ha transportado en su primer año de servicio a más de un millón de pasajeros entre las paradas de Tossal del Rei y la estación de Maritím-Serrería a través de un recorrido de 9’2 kilómetros que enlaza con las líneas 3, 4 y 5 de la red.
Inaugurada el 27 de septiembre de 2007, desplazó desde dicha fecha hasta el fin del pasado año a 263.624 pasajeros. Ya en 2008, lleva acumulados 928.434 usuarios entre enero y septiembre, por lo que ha desplazado en doce meses a 1.192.058 viajeros. El mes que experimentó mayor movimiento fue el de junio del presente año, con 115.491 viajeros. Desde abril, siempre supera los cien mil usuarios.

[...]

La nueva Línea 6 discurrirá principalmente a través de los bulevares de la ciudad, aunque también el trazado se desviará en algunos puntos para atender mejor la demanda de determinados barrios. El Tranvía Orbital seguirá creciendo desde la actual Línea 4 en dos direcciones. Hacia el norte, desde su actual trazado en Orriols/Torrefiel hasta la estación de Empalme y, por el este-sur, se dirigirá desde la parada de Tarongers, primero, a enlazar con la Línea 5, después se aproximará a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias y, posteriormente, llegará al nuevo hospital La Fe, donde comunicará con la prolongación de la futura línea 1. Siguiendo su recorrido circular se conectará con el futuro Metro Ribera a la altura de la estación de Hospital (actual Línea 1), con las Líneas 3 y 5 en las proximidades del Hospital General y, por último, cerrando por el oeste y de nuevo, con la Línea 1. Además, está previsto un ramal a Xirivella.[...]http://www.metrovalencia.es/page.php?page=200&id=334

Encara continuen amb la seua idea de deixar la T-6 sense tancar?

Alex_17
November 4th, 2008, 09:02 PM
Por cierto, si mirais horarios en la nueva web de una parada de tranvía a otra salen los horarios que lleva cada tranvía, en vez de las frecuencias como hasta ahora hacía. Un día de estos me los imprimiré a ver si se cumplen por Primado Reig :D

interventor
November 4th, 2008, 11:36 PM
En serio...ya no se si esto es noticia "confirmada" por los periodistas o es que leen el foro y aprovechan ideas para convertirlas en noticias :nuts::nuts:

El tranvía entrará en el puerto
El Ayuntamiento plantea dos ramales de la línea 2 hasta el Grao y la dársena como principal medio de transporte público

Un medio de transporte público, limpio y ecológico para dar servicio al que se pretende convertir en el barrio de moda de Valencia. El Ayuntamiento plantea a través del plan urbanístico del nuevo Grao la prolongación de la línea 2 del tranvía desde Nazaret y la avenida Reino de Valencia, esto último en subterráneo.

El primero quiere dar un servicio directo a la marina comercial y de ocio construida para la Copa América. Así, la previsión es que desde la parada de Nazaret hasta el muelle de Levante se amplíe la plataforma en 2.450 metros lineales.

"Supondría llegar al mismo centro de la futura marina", precisa el documento, colgado en la web de AUMSA (www.aumsa.es), uno de los que forman parte del estudio de paisaje ahora dentro del plazo de presentación de sugerencias.

Se trata del primer trámite para el desarrollo del nuevo barrio, de unas 3.000 viviendas y que incluye edificios de 50 plantas, en su día los más altos de la ciudad. Pero sin duda la característica principal será una enorme mancha verde, un delta con grandes jardines, canales navegables y arbolado que superará el ámbito de la desembocadura del viejo cauce tanto hacia el norte como hacia el sur.

El puente, descartado
Este es el motivo de que se proponga que el otro ramal de la línea 2 se proyecte en subterráneo. Además evitará confluir en el puente de l'Assut de l'Or con el tráfico privado de vehículos, lo que cargaría de intensidad la circulación de la zona.

Dicho trazado partiría, en la propuesta del Ayuntamiento redactada por el arquitecto José María Tomás, de la avenida Reino de Valencia a la altura de la calle Luis de Santángel (lugar en el que se bifurcaría la línea 2 sur), para avanzar hacia la avenida de Francia y su prolongación hasta alcanzar en el cruce con el paseo de la Alameda la calle J. J. Dómine, para seguir hasta la parada de Grau en la plaza Armada Española.

"De este modo, con un ramal de 3.750 metros se consigue dar servicio al final de la avenida Reino de Valencia, la avenida de Francia y el final de la avenida del Puerto, contando además con un transbordo con la línea 6 en la calle Pintor Maella y la futura línea 10 en la parada de Grau (ahora líneas 5 y 6)", según se dice en el estudio.

La Conselleria de Infraestructuras se encarga ahora de las obras de la línea 2 entre la calle Alicante (junto a la plaza de Toros) y el barrio de Nazaret. La plataforma está prácticamente terminada a lo largo del bulevar sur, a la altura del centro comercial El Saler, mientras que ya han empezado a construir el puente que debe salvar las vías del corredor mediterráneo de Renfe.

Este viaducto se mantendrá a pesar del soterramiento de las vías y contará con paso de peatones y carril bici. El Ayuntamiento ha planteado la ordenación del barrio de las Moreras con este puente. De la parte central de la línea 2, está también en obras la estación del Mercat, mientras que todavía no se ha adjudicado el túnel por el centro.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20081102/valencia/tranvia-entrara-puerto-20081102.html

siouxito
November 5th, 2008, 11:14 AM
^^
Es curioso. Para la prolongación de la L5 hasta el puerto, pusieron como excusa para no hacerla en subterráneo el túnel de renfe por serrería y la proximidad al mar.

En cambio ahora, proponen una T2 en subterráneo que también tendrá que cruzar el futuro túnel de renfe, y qué también pasará bien cerca del mar (por J.J Dómine). Sinceramente, no veo la diferencia entre un caso y el otro...

Ah, sí !! Las prisas de la Copa América !! Sin comentarios...

Rigelito
November 5th, 2008, 02:48 PM
Que yo sepa, el problema es que el tunel de la l5 estaba demasiado cerca del tunel de serreria y la pendiente que tendira que hacer deberia de tener un ascensor para que el tren pudiera subir y bajar...Mas por que fuera mas rapido hacer el tranvia que no hacer el tunel del metro.
Si lo plantean desde el principio y con distancia suficiente para hacer la rampa, pues si que podran pasar por debajo la nueva linea

Cosa que me plantea dos preguntas con una misma conclusion:

- Se hizo pensando en llegar hasta el puerto, pero da igualllllll. Hacemos el tunel cerca de la superficie por que es mas barato/rapido/facil y ya veremos que hacemos cuando haya que pasar serreria?

- Cuando se empezo ese tramo de la L5, no estaba previsto el llegar hasta el puerto, por lo tanto era absurdo hacerlo mas profundo para "saltar" serreria, pero con la AC habia que llegar como fuera?

Son idiotas

multi_
November 5th, 2008, 06:29 PM
^^ La propuesta que se nos vendió era "Puerto - Aeropuerto" y para empezar desde la terminal de pasajeros del puerto a la estación ya no solo de M.Serrería sino a Neptú mismo hay un buen cacho.

Lo de la estación de M.Serrería no tiene nombre ya que no solo debería continuar como metro ... es que no han dejado ni que en el futuro pueda eso suceder. También me parece mal el otro extremo. Creo que la estacion de Aeropuerto debería ser una pasante entre Ribarroja y Valencia pero no un ramal mas :ohno:

En fin... que quien dijo eso del "Puerto-Aeropuerto" y diseñó la linea se lucio. ¿Tenemos nombres?

Saludos

Unravel
November 5th, 2008, 06:34 PM
^^ Si al menos el cambio entre metro y tranvía fuera rápido, a mi no me importaría.. pero que va, es lentísimo.

Alex_17
November 5th, 2008, 07:40 PM
^^ Encima os quejais. Cuando tengais que cambiar todos los días de tranvía a metro y viceversa en Benimaclet ya os podreis quejar con razón. :crazy: :lol:

Ya quisiera yo que el Metro me dejase en el mismo andén que el tranvia como en Marítimo xD

Carlosvlc
November 5th, 2008, 10:44 PM
^^ La propuesta que se nos vendió era "Puerto - Aeropuerto" y para empezar desde la terminal de pasajeros del puerto a la estación ya no solo de M.Serrería sino a Neptú mismo hay un buen cacho.

Lo de la estación de M.Serrería no tiene nombre ya que no solo debería continuar como metro ... es que no han dejado ni que en el futuro pueda eso suceder. También me parece mal el otro extremo. Creo que la estacion de Aeropuerto debería ser una pasante entre Ribarroja y Valencia pero no un ramal mas :ohno:

En fin... que quien dijo eso del "Puerto-Aeropuerto" y diseñó la linea se lucio. ¿Tenemos nombres?

Saludos

Desde luego, a ver si se quitan esa idea de una vez de la cabeza y se reforma el "numeramiento" de las líneas y en lugar de tener puerto aeropuerto, tenemos las líneas como deben ser. Hasta donde es metro un color y número y luego otro, que lían a la gente de fuera cuando dentro del tren la línea acaba en maritim y no en neptú

Balansiyí
November 5th, 2008, 11:56 PM
Oyee, que ya han empezado a construir el puente sobre las vías y nadie dice nada!
¿Nadie tiene fotos?

(por cierto, hacen la rontonda de catalunya como escusa porque el puente de ahí "quedaba feo" y ahora quieren dejar el puente de la T2 pa siempre... :ohno:. Bueno, ya sé que el diseño de éste último será mil veces mejor, pero bueno, sigue siendo un puente)

Alex_17
November 6th, 2008, 12:06 AM
^^ Si es el puente que me imagino (el de la T2 a Nazaret que pasa por encima de las vías al final de Moreras, no?) no será para "siempre". Cuando se soterren las vías entonces el puente se eliminará. Es decir, que para nosotros si que puede ser para siempre, pero nuestros descendientes supongo que lo verán ya el soterramiento :lol:

ValenciaBoy
November 6th, 2008, 12:50 AM
^^ Si es el puente que me imagino (el de la T2 a Nazaret que pasa por encima de las vías al final de Moreras, no?) no será para "siempre". Cuando se soterren las vías entonces el puente se eliminará.

Sin embargo

mientras que ya han empezado a construir el puente que debe salvar las vías del corredor mediterráneo de Renfe.

Este viaducto se mantendrá a pesar del soterramiento de las vías y contará con paso de peatones y carril bici. El Ayuntamiento ha planteado la ordenación del barrio de las Moreras con este puente.

De todas formas el ayuntamiento sólo propone, quien aprueba es la consellería.

HAL9000
November 6th, 2008, 12:50 AM
^^ Si es el puente que me imagino (el de la T2 a Nazaret que pasa por encima de las vías al final de Moreras, no?) no será para "siempre". Cuando se soterren las vías entonces el puente se eliminará. Es decir, que para nosotros si que puede ser para siempre, pero nuestros descendientes supongo que lo verán ya el soterramiento :lol:

¿Estás seguro? A mí me suena que en su día la noticia que salió es que el puente se quedaría de manera permanente, pero vamos, sólo es lo que me ronda en la memoria.

Y hablando de soterramientos, no creo que sea el único que haya pensado en cómo va a afectar la crisis a las obras de Metrovalencia. Exceptuando aquellos soterramientos que ya están en marcha (Benimàmet y Alboraia) el resto dependían para su financiación en las plusvalías generadas por las nuevas edificaciones y recalificaciones de los terrenos liberados. Pienso en Burjassot-Godella, Torrent... Me da la sensación que si la Generalitat no tiene dinero, menos aún lo tienen todos esos ayuntamientos que deben pagar el 50% de la obra, así que todos esos planes me temo que los tendrán que guardar en un cajón hasta tiempos mejores :ohno:

EDIT: Veo que ValenciaBoy ha dicho lo mismo que yo al mismo tiempo :D

Alex_17
November 6th, 2008, 08:20 AM
Pues vaya, no sabía yo lo de que lo querían dejar definitivo ahí, lo último que vi era que el puente es provisional hasta el soterramiento. De todas formas, como aquí cambian de idea en un momento, lo mismo en cuando se haga el soterramiento dicen que se quita el puente o vete a saber tu :lol:

DavisVLC
November 6th, 2008, 08:41 AM
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte rechaza las propuestas del Ayuntamiento de Xirivella para modificar el proyecto del tranvia orbital.

Xirivella se conectará con una sola estación alejada del casco urbano. Asi pues el tranvia llegara desde Valencia a traves de la Avda. Tres Forques con un nuevo puente que conectará el casco histórico con el barrio de la luz.

FUENTE: LEVANTE-EMV

TRAM_space
November 6th, 2008, 08:47 AM
Un ramal para una línea circular... es increíble.

HAL9000
November 6th, 2008, 08:50 AM
^^ Bueno, es que tampoco va a ser circular del todo... menudo engendro de línea :bash:

TRAM_space
November 6th, 2008, 08:52 AM
Bueno, pero la intención es cerrarla más tarde o más temprano.

multi_
November 6th, 2008, 10:05 AM
:applause::applause::applause::applause::applause:

Bravo!!! Son unos genios!!! :lol::lol::lol:
:toilet::doh: Estoy seguro de que pronto podremos comenzar a ver estaciones sin linea, sería algo muy novedoso. Una estación con un tren en la estación donde la gente se subiera a la hora prevista de salida... sonara el "pito" tipo los de la linea 1 y se escuchara por megafonía "Por favor abandonen el tren, debido a unos problemas técnicos el tren partirá con retraso, gracias"
Pero la linea no estaría hecha, solo la estación sin conectarse con nada.

Sí sí.... es lo más absurdo que habeis escuchado nunca, pero yo pensaba lo mismo hasta que leí el ramal de la T6 por Xirivella por lo que mi burrada es mayor. Me merezco un puesto de directivo en la Consellería de Infraestructuras y Transportes, creo que me lo he ganado.

A continuación una representación de los que toman decisiones respecto a MetroValencia:

:gaah::bash::hammer::mad2::drunk::crazy2::uh::clown::tongue::moods::no::evil::down::naughty::eek::horse:

ValenciaBoy
November 6th, 2008, 11:19 AM
Pues vaya, no sabía yo lo de que lo querían dejar definitivo ahí, lo último que vi era que el puente es provisional hasta el soterramiento. De todas formas, como aquí cambian de idea en un momento, lo mismo en cuando se haga el soterramiento dicen que se quita el puente o vete a saber tu :lol:

Tal vez es una forma de justificar el gasto. Si dicen que van a construir un puente para tirarlo en poco tiempo, igual no nos sienta tan bien.

Una vez construido, y se produzca el soterramiento, todos estaremos encantados de que se tire. Y ya nos habremos olvidado de que iba a ser fijo.

Otra cuestión puede ser que el proyecto de fomento de construir ahí una estación de cercanías en el futuro, choque con el soterramiento y se decida dejar el puente.

Politiqueo.

Sensenick
November 6th, 2008, 12:09 PM
La web de la T2 continúa amb sorpreses. Hi ha una galeria de fotos molt interessants, amb fotos aéries i de les obres. I tot molt recent.

Excavació interna de les estacions:

http://www.linea2metrovalencia.com/Fotos_v.asp?mes=9&anyo=2008&pos=13
http://www.linea2metrovalencia.com/Fotos_v.asp?mes=9&anyo=2008&pos=10

Moreres:
http://www.linea2metrovalencia.com/Fotos_v.asp?mes=9&anyo=2008&pos=2

Martinelli
November 6th, 2008, 02:36 PM
M'agradaria saber quina és la causa per la qual la linea 2 te eixa "curveta" entre Russafa i l'estació Alacant.

Supose que tantes curves faràn que el metro vaja prou aspai per eixa zona, no? I si damunt quant ix a la superficie para en tots els semàfors podem tirarse 2 dies per anar de Museus a Nazaret.

http://img513.imageshack.us/img513/9335/t2dh6.jpg

ALGIROS
November 6th, 2008, 02:37 PM
Una de les entrades está en Germanias cantó Alacant.

Algú sap si se va a respetar el nom "Alicante" de l'estació? o se va a cambiar per "Estació Central"???

multi_
November 6th, 2008, 02:58 PM
De momento (ahora que no hay conexión) una estación es "Alicante" y otra "Bailén" pero al final estarán conectadas por lo que no descartamos que pase a llamarse como bien dices "Estació Central" sería lo mas lógico, de lo contrario es liarlo.

ValenciaBoy
November 6th, 2008, 07:34 PM
De momento (ahora que no hay conexión) una estación es "Alicante" y otra "Bailén" pero al final estarán conectadas por lo que no descartamos que pase a llamarse como bien dices "Estació Central" sería lo mas lógico, de lo contrario es liarlo.

No olvides la nueva parada de la L1, que también confluirá ahí.

ALGIROS
November 6th, 2008, 08:22 PM
Jo m'aprendré els pobles de l'Horta quan tu escrigues valencià sense faltes!xD
"está", "respetar", "cambiar"...

juasjuas, vale :D

Por cierto; ¿tú no ibas para ingeniero o algo semejante? :lol:

multi_
November 6th, 2008, 09:00 PM
^^ Sí, en "Bailén" de momento. Si vas a "Planos y propostes..." verás que estoy colgando unas propuestas.. bueno, pues si te remontas unos días verás como queda la cosa.
En concreto a http://www.dwmation.com/juan/metro/planmetro01.jpg

Scryp
November 6th, 2008, 09:09 PM

Algú sap si se va a respetar el nom "Alicante" de l'estació? o se va a cambiar per "Estació Central"???

Jo m'aprendré els pobles de l'Horta quan tu escrigues valencià sense faltes!xD
"está", "respetar", "cambiar"...

javixu
November 6th, 2008, 11:33 PM
Al soterrament de les vies a Benimàmet ja han començat a cavar el tunel.

Demà intentaré pujar fotos. Van a tota virolla

HAL9000
November 7th, 2008, 09:01 AM
Y yo ayer me dí cuenta de algo que nadie ha comentado: ya han empezado a instalar las nuevas máquinas de venta del tranvía para hacer uso de la tarjeta sin contacto. Y parece que también aceptarán pago con tarjeta de crédito :)

Martinelli
November 7th, 2008, 09:21 AM

Gràcies.

Una coseta, es precís que pase per l'estació del carrer d'Alacant? Quin mal faria que anara directe desde Russafa a Xàtiva?

Ho pregunte desde la ignorància.

multi_
November 7th, 2008, 09:51 AM
Gràcies.

Una coseta, es precís que pase per l'estació del carrer d'Alacant? Quin mal faria que anara directe desde Russafa a Xàtiva?

Por dos motivos:

El primero es que de esta forma conecta con la estación Central mediante "Alicante", que en su futuro será transbordo con "Bailén". Xátiva quedará a una parada de la estación central nueva ya que se retrasa unos metros respecto a la actual.
Y lo segundo es que ya esta hecho el tunel y el trazado por ese tramo... así que ya que está que lo aprovechen ¿no?

luisaco
November 7th, 2008, 11:09 AM
Sí, es necesario para facilitar los transbordos. lo que pasa es que para evitar el peazo giro ese yo la hubiera hecho ir por la calle Alcoy, donde el transbordo no se penaliza casi y evitar una curva tan cerrada de 250º lo menos, tanto que echaron pestes de la curva de Jesús que no tiene ni 90º.

luisaco
November 7th, 2008, 11:17 AM
Por cierto, hace unas 2 semanas que vi como "unas personas" se dedicaban en Picaña a poner unas pegatinas imitando la tipografía en las letras del nombre de la parada para cambiarle el significado y que resulte más gracioso. en seguida se pilló y se quitó, porque para el que pase por ahí todos los dias puede serle gracioso, pero para el que no puede significar no saber donde bajarse. Esto era una moda que empezó en el metro de madrid creo el año pasado.

Bien, pues la pegatina de Picaña la quitaron, pero la de Bailón (Bailén) allí sigue sin que la quiten. ¿qué os parece la gracia? esas dos son las que he detectado, a lo mejor vosotros habeis pillado más.

P.D: la chatarra número 4323 ya lleva unos dias a su disposición.

ALGIROS
November 7th, 2008, 12:27 PM
Gràcies.

Perque el túnel ja està fet :)

Alex_17
November 7th, 2008, 12:54 PM
Por cierto, hace unas 2 semanas que vi como "unas personas" se dedicaban en Picaña a poner unas pegatinas imitando la tipografía en las letras del nombre de la parada para cambiarle el significado y que resulte más gracioso. en seguida se pilló y se quitó, porque para el que pase por ahí todos los dias puede serle gracioso, pero para el que no puede significar no saber donde bajarse. Esto era una moda que empezó en el metro de madrid creo el año pasado.

Bien, pues la pegatina de Picaña la quitaron, pero la de Bailón (Bailén) allí sigue sin que la quiten. ¿qué os parece la gracia? esas dos son las que he detectado, a lo mejor vosotros habeis pillado más.

P.D: la chatarra número 4323 ya lleva unos dias a su disposición.
Respecto lo de las pegatinas esas que dices, Picassent se convirtió en Picasso y Omet en Monet :lol:

luisaco
November 7th, 2008, 01:47 PM
Ademas, aviso a navegantes: esta mañana cuando he venido al poli los trenes de la L5 iban con algo de retraso, y menos mal que no me he bajado en Colón, porque por la L3 solo funcionaban los trenes a Rafelbuñol (como para entrar en uno de esos a las 8 de la mañana funcionando solo trenes cada 15 minutos, si ya es complicado cada 7).

luisaco
November 7th, 2008, 01:48 PM
Respecto lo de las pegatinas esas que dices, Picassent se convirtió en Picasso y Omet en Monet :lol:

jeje, que jaaaaaaaaachondos que son. pero imagino que eso lo habrán quitado ya.

Alex_17
November 7th, 2008, 07:12 PM
^^ Si, las pegatinitas duraron 2 días justos :D

HAL9000
November 7th, 2008, 08:09 PM
Los metros hacia Palmaret y Av. del Cid vuelven a circular tras una avería

La incidencia en el sistema de alimentación eléctrica que afectaba desde primera hora de la mañana a los trenes de la línea 3 con destino a Palmaret y a Avenida del Cid ha sido resuelta sobre las 10.25 horas de hoy, por lo que ya vuelve a funcionar el servicio que había quedado interrumpido.

Así lo han indicado a Efe fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), que han explicado que esta incidencia ha afectado todos los usuarios de la línea 3.

De esta forma, este problema ha implicado que los metros con destino a Rafelbunyol y a Aeropuerto hayan sufrido "más aglomeración", ya que las paradas de la ciudad de Valencia son las mismas que en el caso de los metros que habían quedado suprimidos.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008110700_19_516604__Comunitat-Valenciana-metros-hacia-Palmaret-vuelven-circular-tras-averia

La noticia es de esta mañana, aunque no la he podido colgar antes. A ver, dos cosas:

1. Cuando la he leído esta mañana la circulación estaba aún interrumpida. He entrado en la web de metrovalencia y los indicadores de las líneas estaban todos como "Sin incidencias". Conclusión: web nueva, la misma desinformación de siempre.

2. ¿Cómo coño funcionaban los trenes de Rafelbunyol al Aeropuerto si no iba el tramo Palmaret - Av. del Cid? :crazy: Esta empresa es para cagarse. :bash:

Alex_17
November 8th, 2008, 09:40 AM
^^ A ver, no es que no funcionase nada en el tramo Palmaret-Av. del Cid. Si hay una avería eléctrica (que por lo visto no ha sido nada de catenaria) ha podido ser algún enclavamiento que ha caído, señales que no funcionasen, desvíos que no cambian... así que quitan los cortos para no tener tantas circulaciones, no por nada más.

Martinelli
November 8th, 2008, 01:20 PM
Perque el túnel ja està fet :)

Por dos motivos:

El primero es que de esta forma conecta con la estación Central mediante "Alicante", que en su futuro será transbordo con "Bailén". Xátiva quedará a una parada de la estación central nueva ya que se retrasa unos metros respecto a la actual.
Y lo segundo es que ya esta hecho el tunel y el trazado por ese tramo... así que ya que está que lo aprovechen ¿no?

Home, si fora per la raó de que aprofita el túnel, crec que no seria una bona solució. Un metro que tindrà 4 o 5 kilòmetres subterranis nous no deuria de fer curves extranyes per aprofitar 400 metres de túnel (estic suposant els metres ja que no sé quin túnel és, ni quant medix, ni perque és va fer,ni res de res...).

Si es per la primera raó, entenc que pase per l'estació del carrer Alacant per a tindre una connexió bona en Renfe sense tindre que fer 500 metres per a prendre'l en el carrer de Xàtiva.

Això si, la curveta no m'acaba d'agradar.

Sí, es necesario para facilitar los transbordos. lo que pasa es que para evitar el peazo giro ese yo la hubiera hecho ir por la calle Alcoy, donde el transbordo no se penaliza casi y evitar una curva tan cerrada de 250º lo menos, tanto que echaron pestes de la curva de Jesús que no tiene ni 90º.

Esta curva está entre los 180º y los 90º. Piensa que una curva de 180º en la carretera es la que te hace volver hacia atrás en sentido contrario. Yo creo que está sobre los 120º.

Lo de la calle Alcoy podría ser, la curva pasaría a tener 90º pero según esto (http://www.aminsa.com/linea2metrovalencia/docs/08_Alicante.pdf), la estación probablemente estaría en curva o no cabría, ¿no? En realidad no tengo ni p*ta idea, creo que la línea negra discontínua es el tamaño de la estación y estaría chungo cambiarla de sitio a la calle Alcoy o moverla hacia el norte (ya que estaría muy cerca de la calle Játiva).

Sensenick
November 8th, 2008, 02:29 PM
El team del carrer Alcoi està ja descartat. En un primer moment es va fer públic el canvi, però finalment ja sabeu com ha quedat tot...

andoba
November 9th, 2008, 04:26 PM
Una pregunta, ¿alguien tiene información sobre el accidente que tuvo el Talgo Mare Nostrum y un 3400 en el cruce RENFE - FGV en serreria? Es que no he encontrado nada de información.

xaloc
November 9th, 2008, 04:35 PM
A ver si como pone en este PDF, la estación del cauce se llamará Serrans, y no Museus!!

http://www.aminsa.com/linea2metrovalencia/docs/T_Alicante_Serranos.pdf

Para ver más cómodo todos los PDF:

http://www.aminsa.com/linea2metrovalencia/docs/

Y viendo éste, ¿es que la T2 acabará en Pont de Fusta?

http://www.aminsa.com/linea2metrovalencia/docs/METRO_FGV.pdf

luisaco
November 10th, 2008, 03:36 PM
Esta curva está entre los 180º y los 90º. Piensa que una curva de 180º en la carretera es la que te hace volver hacia atrás en sentido contrario. Yo creo que está sobre los 120º.

Lo de la calle Alcoy podría ser, la curva pasaría a tener 90º pero según esto (http://www.aminsa.com/linea2metrovalencia/docs/08_Alicante.pdf), la estación probablemente estaría en curva o no cabría, ¿no? En realidad no tengo ni p*ta idea, creo que la línea negra discontínua es el tamaño de la estación y estaría chungo cambiarla de sitio a la calle Alcoy o moverla hacia el norte (ya que estaría muy cerca de la calle Játiva).

Perdón, con las prisas me equivoqué, quise decir 150º.
Aun así, es un tocho de curva. :nuts:

TRAM_space
November 10th, 2008, 04:18 PM
^^Bueno yo diría que son algo más de 135º ya que la calle Alicante está inclinada unos 45º sobre la GV de Germanias, pero como el tunel se arrima más a hacia la acera sur de la GV pues será un poco más de esos 135.

Noonan
November 11th, 2008, 09:52 AM
Datos de pasajeros

Septiembre 2008: 5.794.000 +8,58%

Acumulado Enero-Septiembre 2008: 49.836.000 -0,71%

Interanual Octubre 2007-Septiembre 2008: 68.150.000 -0,37%

Quoteo los de agosto para ver la evolución.
Datos de pasajeros

Agosto 2008: 3.625.000 +2,21%

Acumulado Enero-Agosto 2008: 44.042.000 -1,82%

Interanual Septiembre 2007-Agosto 2008: 67.692.000 -1,44%

DavisVLC
November 11th, 2008, 12:14 PM
Datos de pasajeros

Quoteo los de agosto para ver la evolución.

Se comento que hasta en el transporte se notaba la crisis por menor uso... pues igual es cierto, y mas gente va en bici o cosas por el estilo mas baratas.

TRAM_space
November 11th, 2008, 12:17 PM
^^Quizás es que no va a trabajar porque los han despedido. XD

ValenciaBoy
November 11th, 2008, 12:36 PM
Si en Septiembre ha crecido un 8.58% lo que estáis diciendo no se corresponde con la realidad. Si os centráis en el acumulado, habría que mirar en qué mes ha descendido para entender un poco todo.

Además, yo creo que en crisis el uso del transporte público aumenta. Es más barato ir en transporte público, que en tu propio coche (combustible, aparcar, etc). Sobre todo cuando el combustible estaba marcando record, que no es el caso porque ha bajado bastante.

Y por cierto, la gente que está en paro utiliza más el transporte: ir a sellar, entrevistas de trabajo, buscar empleo, ... necesitan moverse más que un trabajador normal (creo yo).

TRAM_space
November 11th, 2008, 12:38 PM
^^Que pocas oficinas del Servef tendréis para tener que coger el metro para ir a sellar.

interventor
November 11th, 2008, 12:41 PM
Un incendio en las obras del metro deja sin luz varias calles junto a la plaza de toros

"Oímos tres o cuatro estallidos seguidos. No sabíamos qué estaba pasando." Pasaban poco minutos de las nueve de la noche de ayer, cuando los vecinos y comerciantes de la calle Segorbe se sobresaltaron por un fuerte estruendo en la calle. El origen estaba en un incendio en unos cables de alta tensión en las obras del metro que se llevan junto a la plaza de toros.

Tras escuchar las pequeñas explosiones, los residentes salieron a la calle y se encontraron con fuego y humo. "No era una gran llamarada pero sí había fuego. Inmediatamente llamamos a los bomberos", explicó un joven que vive justo enfrente de donde se inició el incendio.

Hasta allí se desplazaron una dotación de bomberos y dos unidades de la Policía Local. "Todo indica que ha sido un incendio fortuito", apuntaron fuentes policiales. Lo cierto es que en el momento del fuego no había operarios trabajando en las obras. Los cables de alta tensión afectados no estaban ubicados en un lugar de fácil acceso ya que está rodeado de vallas.

Varias personas salieron de sus casay esperaron a que los bomberos sofocaran el incendio. A las 21.35 el fuego ya estaba apagado.

"La gente se ha asustado y en cuanto se ha producido el incendio los vecinos han salido a la calle y se han asomado a los balcones para ver lo que estaban sucediendo. Ha habido un momento de confusión hasta que han llegado los bomberos pasados unos 15 minutos", relató otro vecino. Según aseguró un restaurador de la zona, "el ruido se produjo al quemarse el cable y además desprendía mal olor"...

http://www.lasprovincias.es/valencia/20081111/valencia/incendio-obras-metro-deja-20081111.html

ValenciaBoy
November 11th, 2008, 12:46 PM
^^Que pocas oficinas del Servef tendréis para tener que coger el metro para ir a sellar.

Yo nunca he estado en paro, ni idea.

Pero me imagino que un parado tenga que moverse para buscar empleo.

saforenc
November 11th, 2008, 02:42 PM
Farà mig any o per ahi, va hi haure una davallada prou forta (a pesar d'algunes ampliacions) del nombre de passatgers, probablement degut a les cansines i llarguíssimes temporades de vaga. Ara pareix que s'estiga tornant a augmentar prou el nombre de passatgers. Pot ser per la crisis, o pot ser també per que els usuaris perduts durant eixa llarga temporada de vagues, estiguen tornant a utilitzar el metro. No creieu?

En fi, jo com a mínim estic notant estes últimes setmanes, que els metros van prou més plens que abans.

Scryp
November 11th, 2008, 02:51 PM
va hi haure = hi va haver/ va haver-hi, en valencià de Tavernes? Curiós!

Noonan
November 11th, 2008, 05:44 PM
El número de este año baja, de momento, y no sube, al margen de las ampliaciones, porque no hubo metro las 24 horas en fallas. En marzo se pegó un bajón de casi el 20%.

saforenc
November 11th, 2008, 07:47 PM
^^ Vaja, em pareix moltíssim. Tant es va perdre a Març? Tanta gent es transporta les nits de Falles?

PD: Scryp, et conteste al fil del valencià ;)

Noonan
November 11th, 2008, 08:34 PM
Bueno, dentro de ese -20% hay que meter que este año semana santa fue en marzo, y eso se recuperó en abril. Hay que ver la suma de ambos meses para ver la diferencia.

2007:
Marzo: 7.281.000
Abril: 5.404.000
TOTAL: 12.685.000

2008
Marzo: 5.856.000 -19,57%
Abril: 6.067.000 +12.26%
TOTAL: 11.923.000

Se han perdido más de 700mil viajes.

DavisVLC
November 12th, 2008, 10:20 AM
Bueno, dentro de ese -20% hay que meter que este año semana santa fue en marzo, y eso se recuperó en abril. Hay que ver la suma de ambos meses para ver la diferencia.

2007:
Marzo: 7.281.000
Abril: 5.404.000
TOTAL: 12.685.000

2008
Marzo: 5.856.000 -19,57%
Abril: 6.067.000 +12.26%
TOTAL: 11.923.000

Se han perdido más de 700mil viajes.

¿No hubieron huelgas en marzo?? quizas es por eso

benic_
November 12th, 2008, 11:34 AM
El número de este año baja, de momento, y no sube, al margen de las ampliaciones, porque no hubo metro las 24 horas en fallas. En marzo se pegó un bajón de casi el 20%.

Si que hubo metro las 24 horas, si a pesar de la huelga creo que los servicios mínimos eran del 90% o así... vamos, como un servicio normal.

Noonan
November 12th, 2008, 11:46 AM
Si que hubo metro las 24 horas, si a pesar de la huelga creo que los servicios mínimos eran del 90% o así... vamos, como un servicio normal.

Creia que no hubo metro las 24 horas De todas formas si de 4 trenes a la hora, que tienen algunos tramos, quitas uno, si creo que el servicio de resiente bastante.

También hay que tener en cuenta que si la gente oye que hay huelgas que duran 24 horas, aunque circulen trenes, la gente se busca la vida de otras formas.

luisaco
November 12th, 2008, 12:12 PM
Creia que no hubo metro las 24 horas De todas formas si de 4 trenes a la hora, que tienen algunos tramos, quitas uno, si creo que el servicio de resiente bastante.

También hay que tener en cuenta que si la gente oye que hay huelgas que duran 24 horas, aunque circulen trenes, la gente se busca la vida de otras formas.

Sí que hubieron servicios por la noche porque yo al menos sí los cogí, aunque hubiera huelga (esto ha sido la primera vez que ha pasado, porque antes si habia convocatoria de huelga se prohibían los servicios especiales). Ademas si no recuerdo mal eran servicios en torno al 90% de los trenes reforzados, por lo que el servicio se quedaba como normal en laborable.

Eso sí, la gente en cuanto oye huelga se asusta y prefiere irse en la EMT para evitar problemas, que no lo hubo.

Nachete1983
November 12th, 2008, 10:57 PM
Eso sí, la gente en cuanto oye huelga se asusta y prefiere irse en la EMT para evitar problemas, que no lo hubo.

Que en la EMT estas Fallas no hubo problemas??? xDDD:banana::lol::nuts:

SergioPeris
November 13th, 2008, 12:43 AM
Levante-EMV.com »
Valencia registró en septiembre el mayor incremento en el número de viajeros de metro de toda España

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111200_16_518342__Valencia-Valencia-registro-septiembre-mayor-incremento-numero-viajeros-metro-toda

Chavito
November 13th, 2008, 03:42 AM
Hola:

Alguien me podría ayudar a conseguir un listado de las estaciones de Metro de Valencia con su punto kilométrico?

Gracias

:cheers:

SergioPeris
November 13th, 2008, 10:25 AM
Hola:

Alguien me podría ayudar a conseguir un listado de las estaciones de Metro de Valencia con su punto kilométrico?

Gracias

:cheers:

¿Punto kilométrico, respeto a qué origen?.

andoba
November 13th, 2008, 10:41 AM
Ayora o Amistat tienen punto kilométrico (bueno, punto hectométrico mas bien :P), con respecto a Marítim.

Chavito
November 13th, 2008, 05:46 PM
Como no hay una estación central desde donde marcar el punto 0, supongo que el origen estaría en las estaciones finales.

Alex_17
November 13th, 2008, 07:25 PM
^^ Por ejemplo, en la línea 1 es Bétera-Villanueva de Castellón y Llíria-Empalme. Se empieza a contar desde Llíria y Bétera.

luisaco
November 14th, 2008, 10:27 AM
Que en la EMT estas Fallas no hubo problemas??? xDDD:banana::lol::nuts:

No, me refería a que no hubo problemas reseñables en el metro.

Yo la EMT casi nunca la pillo, prefiero bajar en parada de metro y andar hasta destino, que pagar además el billete del autobús gracias a la gran politica de integración de modos en los bonos mensuales (con carnet joven) para los que somos de fuera de valencia. :bash:, cuando los de valencia si que los tienen todos integrados.

Noonan
November 17th, 2008, 10:14 AM
Bueno, tenemos nuevos datos para el mes de octubre.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20081117/valencia/crisis-reduce-tres-millones-20081117.html

Al final parece que acabaremos el año en positivo.

Octubre 2008: 6.362.000 +2,20%

Acumulado Enero-Octubre 2008 : 56.198.000 -0,34%

Interanual Noviembre 2007-Octubre 2008: 68.312.000 +0,99%

Meses anteriores
Datos de pasajeros

Datos de pasajeros

Agosto 2008: 3.625.000 +2,21%

Acumulado Enero-Agosto 2008: 44.042.000 -1,82%

Interanual Septiembre 2007-Agosto 2008: 67.692.000 -1,44%

ALGIROS
November 17th, 2008, 12:57 PM
Hablando de obras;

ya están en marcha dos puntos claves de la T2: la curva que va hacia Gral Urrutia y la curva sobre la rotonda del Saler.

La duda que tengo es si dejarán los desvíos preparados para la T6 o no.

multi_
November 17th, 2008, 06:24 PM
^^ Ya te lo digo yo: NO
Dentro de unos meses volverán a poner en obras la zona, el puente... y si es posible hará falta poner otro, cortar calles, levantar aceras, vias...

ALGIROS
November 17th, 2008, 06:29 PM
Le veo ligeramente negativo, XPPP

garfield
November 17th, 2008, 11:39 PM
^^Mas que negativo, yo le veo informado de como se las gasta FGV. Si no hicieron la union entre la T6 norte y las vias de la T4 direccion Pont de Fusta, alguien se cree que vayan a preveer los desvios de la T6 aqui? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajaja
y ya.

multi_
November 18th, 2008, 12:00 AM
A ver... no... es realismo.
La T6 esta muy bien, pero de aquí a que la hagan... ufffff... dale 2 años o 3... para que podamos ver una primera fase. Veo complicado que comiencen en "ya!" a hacer la T6 entonces... la proyección no es más que la que yo hago en mis planitos, es decir... el "que bien quedaría..."

Menos el nuevo tramo de la L1 TODO lo demás podría estar haciéndose. De momento solo (que no es poco la verdad) está en obras la T2. Y si no... cogeremos un tramo de la T2 y le llamaremos T6 y ya esta, como actualmente ... que la T6 en sí tiene 3 o 4 paradas suyas pero ya hay linea 6 y si nos ponemos así podemos hacer unas 12 o 15 lineas con lo que tenemos.

Hay que joderse....

SergioPeris
November 18th, 2008, 12:26 AM
^^Mas que negativo, yo le veo informado de como se las gasta FGV. Si no hicieron la union entre la T6 norte y las vias de la T4 direccion Pont de Fusta, alguien se cree que vayan a preveer los desvios de la T6 aqui? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajaja
y ya.

FGV no entra en el proyecto, es la Consellería y el GTP

multi_
November 18th, 2008, 10:51 AM
Que privaticen el metro homeeeeeeee
¿Por que no puede salir una empresa privada a contruir metro? Siempre con el consenso del Ayuntamiento y todo en regla.

Es que me sorprende como las cosas privadas se hacen en ... nada (vease nuevo estadio del Valencia) y las cosas públicas a excepción de las 7 maravillas de Valencia xD como el puerto america's cup o el circuito... pues.. taarrdan y taaardan

Por cierto, otra cosa. Hoy en Canal 9 (esta mañana) decian que EMT y MetroValencia han sufrido un decremento de pasajeros debido a la crisis.
Y yo digo... ¿Por que no bajan un poco los billetes? La gasolina baja... el metro sube... pues a tomar por c... el greenpeace y la contaminación..
Al final es eso ¿no? Todos dicen que hay que ir en transporte público, que contamina menos... pero ante un decremento de pasajeros por la crisis (dicen) ya que la gente no acude tanto a centros comerciales y mercados, ¿no sería buen momento para bajar el precio e invitar a la gente a coger el transporte público?

Saludos

sonnyboy_vlc
November 18th, 2008, 11:01 AM
Por cierto, otra cosa. Hoy en Canal 9 (esta mañana) decian que EMT y MetroValencia han sufrido un decremento de pasajeros debido a la crisis.
Y yo digo... ¿Por que no bajan un poco los billetes? La gasolina baja... el metro sube... pues a tomar por c... el greenpeace y la contaminación..
Al final es eso ¿no? Todos dicen que hay que ir en transporte público, que contamina menos... pero ante un decremento de pasajeros por la crisis (dicen) ya que la gente no acude tanto a centros comerciales y mercados, ¿no sería buen momento para bajar el precio e invitar a la gente a coger el transporte público?

SaludosDe l'EMT em queixaria de tot excepte per les seues tarifes. L'EMT té els bitllets ordinaris dels més cars d'Espanya, però en canvi té els abonaments dels més barats. És a dir, que afavorixen molt a l'usuari regular de transport públic i penatitza de certa forma l'usuari que només l'agafa de tant en tant. A mi em pareix una bona idea.

Noonan
November 18th, 2008, 11:38 AM
Pues hablando de precios, me han avisado por pm (dexler), de la noticia que comenta la subida de precios para el año que viene.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111800_19_520790__COMUNITAT-VALENCIANA-subida-convierte-metro-Valencia-caro

De todas formas tiene algunos fallos, por ejemplo pone que ahora el billete sencillo cuesta 1,25 cuando cuesta 1,30. Aún así me parece una pasada, el transporte público nunca debería subir más que el IPC :bash:

LinkelRing
November 18th, 2008, 12:45 PM
De l'EMT em queixaria de tot excepte per les seues tarifes. L'EMT té els bitllets ordinaris dels més cars d'Espanya, però en canvi té els abonaments dels més barats. És a dir, que afavorixen molt a l'usuari regular de transport públic i penatitza de certa forma l'usuari que només l'agafa de tant en tant. A mi em pareix una bona idea.

Pues yo sí me quejo xDDD
La tarifa integrada para diez viajes de Valencia es muchísimo más cara que en BCN, donde cubre muchísimo más que aquí. Las otras tarifas integradas (mensuales, jóvenes, etc.) tienen casi el mismo precio y el servicio es mucho peor, con esperas eternas, poca conexión del metro, líneas completamente parecidas o esperar eternamente las obras. Cómo que pagando casi lo mismo ellos tienen tanto y nosotros tan poco? Entonces que abaraten lo nuestro.
Luego, lo que no es de cajón es que yo para ir a algún sitio sin metro o línea directa de autobús tenga que hacer trasbordo en la EMT y tenga que pagar dos veces. No es de cajón ni de ciudad desarrollada.

A todo esto, qué os parece el nuevo sistema de Bonometro que van a sacar y que se puede recargar desde internet, móvil, cajeros o expendedores en el metro?

Que privaticen el metro homeeeeeeee
¿Por que no puede salir una empresa privada a contruir metro? Siempre con el consenso del Ayuntamiento y todo en regla.

Es que me sorprende como las cosas privadas se hacen en ... nada (vease nuevo estadio del Valencia) y las cosas públicas a excepción de las 7 maravillas de Valencia xD como el puerto america's cup o el circuito... pues.. taarrdan y taaardan

Saludos

Eso sería una concesión, y en algunos países está demostrado que funciona (Tokyo, Japón) y en otros que no xD (Santiago, Chile, donde quieren nacionalizar la flota de autobuses).
Ahora, creo que visto lo visto se las gasta valencia, sería lo mejor. No es de cajón que el Ágora esté listo en nada para el Masters Series o lo mismo con la F1 y luego esto que lo usamos "los normales" tengamos que esperar tanto.

Pues hablando de precios, me han avisado por pm (dexler), de la noticia que comenta la subida de precios para el año que viene.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111800_19_520790__COMUNITAT-VALENCIANA-subida-convierte-metro-Valencia-caro

De todas formas tiene algunos fallos, por ejemplo pone que ahora el billete sencillo cuesta 1,25 cuando cuesta 1,30. Aún así me parece una pasada, el transporte público nunca debería subir más que el IPC :bash:

Sinceramente, me espero lo peor del servicio valenciano.
Otra cosa, cómo es que cuando suben los precios se justifican en el petróleo y cuando este baja no bajan? Dónde está la sinceridad a los contribuyentes/usuarios?

Con el "cuidado" que le están haciendo a nuestra infraestructura de transporte público, creo que vamos a tener déficit y un sistema pobre siempre.

Se ha hablado algo de reformar el sistema nocturno?

TRAM_space
November 18th, 2008, 12:55 PM
^^El sistema tarifario de Barcelona, para mí es el mejor de toda España y debería ser el ejemplo a seguir incluso por Madrid, y Valencia por supuesto.

LinkelRing
November 18th, 2008, 03:00 PM
Bueno, a mí me pareció muy bueno de cuando viví allí. Ahora, no conozco otro "decente" (el de Valencia no lo cuento). Por ejemplo, en Madrid cuando he ido he viajado con billete sencillo y no sé cómo es el de allí, aunque recuerdo que me lié un poquito cuando intentaron explicarme cómo poder coger varios medios pagando menos...

Otro dato curioso: las tarifas de Valencia son más caras que las de Tokyo, que es la ciudad más cara del mundo (o eso dicen, yo no lo noté tanto) y tiene un sistema de transportes infinitamente mejor que el valenciano.
Simplemente me pareció curioso, jejeje.

Una cosa, tram. En BCN van a poner en funcionamiento la tarjeta de ciudadanía, que servirá, entre otras cosas, para el sistema integrado del transporte, con unas mejoras, según dicen, que se notarán y mucho. En Valencia he leído que van a hacer algo parecido, pero a menor escala, solo con los bonometros. Sabes algo al respecto?

Gracias ;)

Carlosvlc
November 18th, 2008, 03:09 PM
La semana pasada estaban cambiando la máquina de billetes de Benimaclet, como novedad, tenía una abertura para meter o sacar la tarjeta sin contacto !! y muchas estaciones ya tienen preparadas las canceladoras con el circulo donde se acerca la tarjeta, a ver si para finales de año se puede usar !

luisaco
November 18th, 2008, 03:15 PM
Otra vez... esta mañana sobre las 7,30 los trenes volvian a ir como el culo por las L3,L5 (sobretodo por la 5). un buen rato parados y el tren pegando tirones, y ya cuando ha llegado a Aragon otro buen rato parados. vamos que me ha tocado bajarme alli y salir corriendo para pillar el 41, porque si no iba a llegar media hora tarde.
bueno, al final solo un cuarto de hora y un € menos.

últimamente la sincronia entre estas dos lineas es de pena, desde que desviaron el tren en Alboraya, los transbordos van de pena.

Por cierto, ayer la 3421 estaba haciendose el Av. Cid-Palmaret, ¿que ya la han cambiado de base, o es una cosa rara de estas que suelen hacer?

Rigelito
November 18th, 2008, 03:40 PM
En facultats esta mañana el maquinista ha tenido que abrir todas las puertas del tren

Anuncio la parada de facultats y se paro el tren, todos pensamos que se habia parado poco antes de llegar a la estacion por que estaba todo oscuro
Pero no, derrepente se abren todas las puertas sin que nadie las toque ! oh! magia!! No estabamos en el tunel, estabamos en la nueva batcueva de facultats

Tooooooooooooodo a oscuras y sin luz. No exagero al decir que la gente iba a palpas con la poca luz que entraba de fuera (que era nula)

A la vuelta esperando 10 minutos con el anden a reventar y el tren retrasandose cada minuto un minuto mas
Sera que vengo de Madrid y flipado de su metro y por eso ando tan quemado, y claro esta que no somos como Madrid ni una 4 parte, pero POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR HAGAN ALGO CON LA ****** TRANSPORTE DE ESTA CIUDAD QUE HARTO ME TIENE YA!!!!!!!!!!!!!

TRAM_space
November 18th, 2008, 04:10 PM
Bueno, a mí me pareció muy bueno de cuando viví allí. Ahora, no conozco otro "decente" (el de Valencia no lo cuento). Por ejemplo, en Madrid cuando he ido he viajado con billete sencillo y no sé cómo es el de allí, aunque recuerdo que me lié un poquito cuando intentaron explicarme cómo poder coger varios medios pagando menos...

Otro dato curioso: las tarifas de Valencia son más caras que las de Tokyo, que es la ciudad más cara del mundo (o eso dicen, yo no lo noté tanto) y tiene un sistema de transportes infinitamente mejor que el valenciano.
Simplemente me pareció curioso, jejeje.

Una cosa, tram. En BCN van a poner en funcionamiento la tarjeta de ciudadanía, que servirá, entre otras cosas, para el sistema integrado del transporte, con unas mejoras, según dicen, que se notarán y mucho. En Valencia he leído que van a hacer algo parecido, pero a menor escala, solo con los bonometros. Sabes algo al respecto?

Gracias ;)

Yo lo que se de Barcelona, es por el foro, antes veía las noticias, pero con lo que tengo aquí me sobra. La verdad es que no se nada.
Aquí hace años oí que se iba a creas una bono que sirviera para todo el transporte público de la comunidad, pero de eso hace mucho, y no se a qué esperan.

LinkelRing
November 18th, 2008, 04:13 PM
La verdad que algo así estaría genial.

Una cosa: En BCN yo no hacía otra cosa que moverme con el transporte público, arriba y abajo. Aquí no lo cojo más que cuando tengo que ir al poli o a San Marcelino.

Mi nivel de uso con el cambio de ciudad se habrá reducido en un 90% xD

tremolantepenacho
November 18th, 2008, 04:37 PM
^^El sistema tarifario de Barcelona, para mí es el mejor de toda España y debería ser el ejemplo a seguir incluso por Madrid, y Valencia por supuesto.

Yo no se como es el de Barcelona, pero el de Bilbao mola mucho. Basicamente tienes una tarjeta que recargas de dinero y que puedes utilizar con alguna de las muchas opciones de transporte existentes (metro, euskotren, FEVE, autobuses, el puente colgante sobre la ría...). Evidentemente es más barato pagar con dinero de la tarjeta que con dinero normal. Cuando se acaba la recargas y listo.

andoba
November 18th, 2008, 06:08 PM
Por cierto, ayer la 3421 estaba haciendose el Av. Cid-Palmaret, ¿que ya la han cambiado de base, o es una cosa rara de estas que suelen hacer?

OJALÁ la 3421 estuviese haciendo el Av.Cid - Palmaret... Dudo que jamás veamos eso. ;_;

interventor
November 18th, 2008, 06:31 PM
Yo ayer monté en la 4323...añado.

Scryp
November 18th, 2008, 07:19 PM
En facultats esta mañana el maquinista ha tenido que abrir todas las puertas del tren

Anuncio la parada de facultats y se paro el tren, todos pensamos que se habia parado poco antes de llegar a la estacion por que estaba todo oscuro
Pero no, derrepente se abren todas las puertas sin que nadie las toque ! oh! magia!! No estabamos en el tunel, estabamos en la nueva batcueva de facultats

Tooooooooooooodo a oscuras y sin luz. No exagero al decir que la gente iba a palpas con la poca luz que entraba de fuera (que era nula)

A la vuelta esperando 10 minutos con el anden a reventar y el tren retrasandose cada minuto un minuto mas
Sera que vengo de Madrid y flipado de su metro y por eso ando tan quemado, y claro esta que no somos como Madrid ni una 4 parte, pero POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR HAGAN ALGO CON LA ****** TRANSPORTE DE ESTA CIUDAD QUE HARTO ME TIENE YA!!!!!!!!!!!!!

Jajaja muy bueno lo de la Batcueva.
Yo soy de los de Sensenick. Como solo cojo metro para ir al aeropuerto o algún trayecto ocasional, no tengo quejas. Pero leyéndoos sí que me convencéis del truño de servicio que tenemos!

multi_
November 18th, 2008, 07:36 PM
MetroValencia privado ya! Que nos lleven al vagon con alfombra roja y en los trenes sirvan marisco fresco YA!

andoba
November 18th, 2008, 07:47 PM
Deberían meter convertidores de 750V y 1500V a 600V en todos los trenes que tienen en Torrent, fuera los problemas de las frecuencias. :D

Nachete1983
November 18th, 2008, 08:22 PM
Yo ayer monté en la 4323...añado.

Y yo!! La pille haciendo el Bétera que llega allí a las 11:01, Seminari 10:52.

Por cierto olía a nueva y tenía recien puestos las letras de EIXIDA DE SOCORS (en vez de EMERGENCIA) y me di cuenta que tenia algunos detalles nuevos como en las puertas

andoba
November 18th, 2008, 11:48 PM
No le recomiendo a nadie ir a hacer fotos a la estación de CTFV de Natzaret:

http://img152.imageshack.us/img152/1609/estacionokupadanw0.jpg (http://imageshack.us)

...:crazy:

luisaco
November 19th, 2008, 11:39 AM
OJALÁ la 3421 estuviese haciendo el Av.Cid - Palmaret... Dudo que jamás veamos eso. ;_;

jeje, se me fue el dedo para variar. 4321 :nuts:

luisaco
November 19th, 2008, 12:13 PM
y además, esto:

FGV subirá 40 céntimos el bonometro y 10 el billete sencillo el año que viene (en la zona A).

http://www.20minutos.es/noticia/429744/0/tarifas/metro/valencia

Copón con la subida! en mi caso 50 cents más por el bono 10 (más que otros años).

Por cierto, que esta mañana seguían los retrasos en las lineas 3/5. Se ve que fallaban los enclavamientos de la entrada en la Alameda, y metían a todos los trenes por las vias de Maritimo, desviandolos despues. Hoy solo 10 min de llegar tarde, vamos mejorando...:lol:

multi_
November 19th, 2008, 12:45 PM
10 centimos más el viaje? Será por la nueva T6, T2, T8, T10 y la nueva circular que ya funciona... ¿no?

Si baja el petroleo, hay crisis, bajan los precios... ¿¿¿POR QUE SUBE EL METRO???

Stepi
November 19th, 2008, 12:50 PM
Si baja el petroleo, hay crisis, bajan los precios... ¿¿¿POR QUE SUBE EL METRO???

¿Bajan los precios? Primera noticia ;)

andoba
November 19th, 2008, 02:00 PM
¿1.40€ el billete? :crazy:

LinkelRing
November 19th, 2008, 02:19 PM
^^
No entiendo que suba el precio del billete así.
Cuando en otras ocasiones lo ha hecho han dicho que se debe a la subida del precio del petróleo, como dice Multi. Ahora qué dirán?

Creo que los precios del servicio de transporte público de Valencia no está acorde con el servicio prestado.

TRAM_space
November 19th, 2008, 02:21 PM
^^Por los sueldos de los maquinistas y del resto de trabajadores del metro, XD

LinkelRing
November 19th, 2008, 02:23 PM
Jajajaja.
Es el precio de las huelgas xD

multi_
November 19th, 2008, 02:25 PM
¿Bajan los precios? Primera noticia ;)

Los precios están bajando. Es la ley de la oferta y la demanda. A más demanda los precios suben por que la gente compra al precio que sea. Si los precios bajan la gente no está dispuesta a pagar lo que sea por las cosas.

En estos momentos los precios bajan y lo puedes ver con las inmobiliarias, los coches incluso alimentación, gasolina...

Si hay menos usuarios de MetroValencia (como es) y estamos en un periodo de crisis, subir los precios lo único que puede producir es que hayan menos colapsos ya que vaya menos gente.

LinkelRing
November 19th, 2008, 02:31 PM
^^
En eso tiene razón Multi_
Si el servicio no es redondo, la gente está notando la crisis y encima utilizar el transporte público sale más caro (mientras que más barato llenar el depósito del coche), lo cierto es que no parece una política muy favorable al transporte público.

Sobre lo de la oferta y la demanda, es así, lo cual demuestra que no es un sistema perfecto... Porque todo el mundo compre tienen que subir los precios? Así por narices llegará un punto, como ha pasado, en el que la gente deje de comprar (sobretodo ya que los sueldos no suben igual que los precios) y volvamos a bajar.
En lugar de hacer un estudio serio sobre el tema, se permite esta especie de "vaivén" y fluctuación de los precios... No lo veo del todo correcto...

DavisVLC
November 19th, 2008, 02:40 PM
y además, esto:

FGV subirá 40 céntimos el bonometro y 10 el billete sencillo el año que viene (en la zona A).

Copón con la subida! en mi caso 50 cents más por el bono 10 (más que otros años).

Por cierto, que esta mañana seguían los retrasos en las lineas 3/5. Se ve que fallaban los enclavamientos de la entrada en la Alameda, y metían a todos los trenes por las vias de Maritimo, desviandolos despues. Hoy solo 10 min de llegar tarde, vamos mejorando...:lol:

Pues segun las provincas pasa el bono 10 de 6,20 a 6,35.... Incrementos etre un 3% y 4% en los bonos, y entre un 6% y un 7% de billetes sencillos

DavisVLC
November 19th, 2008, 02:42 PM
10 centimos más el viaje? Será por la nueva T6, T2, T8, T10 y la nueva circular que ya funciona... ¿no?

Y porque apenas hay ramales, y las frecuencias hacen que prefieras hacer transbordo a andar porque si pierdes uno en un transbordo apenas tienes que eseprera el siguiente...

Rigelito
November 19th, 2008, 03:58 PM

Iba a decir que si, pero que el agujero de la generaralitat aumenta. Pero... creo que lleva un par de años bajando levemente

Al final van a ser los sueldos de los maquinistas y todo xD

P.D: MIERDAAAAAAA TRANSPORTE APESTOSO DE ESTA CIUDADDDDDDDDDDDDD

Stepi
November 19th, 2008, 04:16 PM
Los precios están bajando. Es la ley de la oferta y la demanda. A más demanda los precios suben por que la gente compra al precio que sea. Si los precios bajan la gente no está dispuesta a pagar lo que sea por las cosas.

En estos momentos los precios bajan y lo puedes ver con las inmobiliarias, los coches incluso alimentación, gasolina...

Pues el IPC no dice precisamente eso. Deben estar equivocados los del INE

Urbanita
November 19th, 2008, 05:36 PM
y además, esto:

sabéis si los bonometros de 2008 valdrán durante las primeras semanas de 2009 o habrá que cambiarlos y pagar la diferencia? lo digo por aprovisionarme...

Pues segun las provincas pasa el bono 10 de 6,20 a 6,35.... Incrementos etre un 3% y 4% en los bonos, y entre un 6% y un 7% de billetes sencillos

el bono 10 zona A cuesta 6.10 €

alex15090
November 19th, 2008, 07:28 PM
Las nuevas máquinas para la tarjeta sin contacto siguen extendiendose, hoy estaban cambiando la vieja por la nueva en Trànsits.

¿Y se sabe si se piensa informar del cambio? Porque vamos, en esa misma noticia podrían haber mencionado la tarjeta sin contacto y tal...

Y lo de los precios la verdad, es que es exagerado, 1.40 € por un sencillo!, más de 200 pesetas, y el de ida y vuelta 400! Es que visto así parece casi un robo :lol:

Pero vamos, el bonometro también es carillo, con 5 € sobraría, además, es que a menor precio lo lógico es un mayor uso, y por tanto puede que incluso recibieran más dinero bajando el precio que subiendolo, pero en fin...,y ya si ponen un revisor en cada tranvía, Metrovalencia se forra :lol::lol:

Rigelito
November 19th, 2008, 07:31 PM
sabéis si los bonometros de 2008 valdrán durante las primeras semanas de 2009 o habrá que cambiarlos y pagar la diferencia? lo digo por aprovisionarme...

el bono 10 zona A cuesta 6.10 €

Como suelo acostumbrar a ir perdiendo los bonometros tengo que ir comprandome nuevos, para que despues me aparezcan los que perdi.
Asi que me acuerdo que el año pasado aun me aparecio uno de diciembre y acabe gastando los ultimos viajes en febrero

P.D: El bonobus si que caduca a los 3 meses. O almenos hace unos cuantos años

multi_
November 19th, 2008, 07:39 PM
^^
En eso tiene razón Multi_
Si el servicio no es redondo, la gente está notando la crisis y encima utilizar el transporte público sale más caro (mientras que más barato llenar el depósito del coche), lo cierto es que no parece una política muy favorable al transporte público.

Sobre lo de la oferta y la demanda, es así, lo cual demuestra que no es un sistema perfecto... Porque todo el mundo compre tienen que subir los precios? Así por narices llegará un punto, como ha pasado, en el que la gente deje de comprar (sobretodo ya que los sueldos no suben igual que los precios) y volvamos a bajar.
En lugar de hacer un estudio serio sobre el tema, se permite esta especie de "vaivén" y fluctuación de los precios... No lo veo del todo correcto...

Si MetroValencia fuera siempre a reventar, hubiera un servicio a tope las 12 h del día y por lo tanto se llevaran mucha pasta, eso haría que el precio del transporte tendiera a subir y favorecería que con esa pasta se pudiera invertir en mejoras en la red.

Si MetroValencia comenzara a bajar en numero de usuarios (como esta pasando) tiene 2 opciones:
a) la que rige la ley de la oferta y la demanda por lo que deberían bajar o por lo menos mantener el precio del billete animando a la gente a coger el transporte público (el metro en este caso)
b) la suicida que es invertir en infraestructuras, más trenes, mejor servicio.. subir el precio por ello... y si sale bien fiesta pero si sale mas quiebras xD

Si MetroValencia apuesta por subir el precio apuesta claramente por menos usuarios pero que pagan un poco más. Se queda igual pero a la larga se pierde.

como podeis ver todos los parrafos comienzan con una coletilla ya muy usada para hablar del metro "Si MetroValencia..."

Saludos ;)

maiquel_nait
November 19th, 2008, 09:36 PM
vaya robazo, y más este año de crisis y megahuelga de los cojones, que ha hecho perder usuarios como moscas, entre ellos yo.
detallazo por parte de ferrocarrils de la gv, cómo se nota que ellos siguen sin montar en él.

SergioPeris
November 19th, 2008, 10:25 PM
Yo tampoco estoy de acuerdo en que los precios hayan bajado. Algunos sí, pero la mayoría han subido. Además, así como con el precio del petróleo y gasolinas (ahí si existe una tremenda especulación), lo suben cuando les rota y aunque baje casi no se nota en el precio de la gasolina/gasóleo, como digo el precio oscila a diario, el precio del metro (entre otros transportes) en este caso, debe planificarse para todo el año. ¿Alguien pone en duda que a lo largo del año que viene no volverá a subir el petróleo?. Determinar el precio de un producto que valga lo mismo para TODO EL AÑO natural, no es tan sencillo.
De todas formas, yo siempre he sido partidario de un transporte público económico (la mitad de lo que cuestan ahora, sería un buen precio). Pero, claro, estamos hablando de formas de entender la sociedad y ya entramos en política. Y actualmente, no está el horno para bollos :ohno:

Saludos

Carlosvlc
November 19th, 2008, 10:59 PM
Las nuevas máquinas para la tarjeta sin contacto siguen extendiendose, hoy estaban cambiando la vieja por la nueva en Trànsits.

Si, yo también he visto los trabajadores, y me he fijado que en Pont de Fusta ya hay una máquina puesta también

Balansiyí
November 19th, 2008, 11:47 PM
Y, además, ¿no se supone que metrovalencia funciona con la energía solar de los paneles de las cocheras? ¿qué excusa del petroleo ni tonterías?
Suben el precio pa joder.

SergioPeris
November 20th, 2008, 01:24 AM
Y, además, ¿no se supone que metrovalencia funciona con la energía solar de los paneles de las cocheras? ¿qué excusa del petroleo ni tonterías?
Suben el precio pa joder.

Amigo forero, por desgracia, los tentáculos del petróleo son muuuuy largos.

ALGIROS
November 20th, 2008, 08:46 AM
^^Mas que negativo, yo le veo informado de como se las gasta FGV. Si no hicieron la union entre la T6 norte y las vias de la T4 direccion Pont de Fusta, alguien se cree que vayan a preveer los desvios de la T6 aqui? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajaja y ya.

Te recorto risas, vale? :D

No es que sea iluso, es que deseo en voz alta. :lol: :lol:

Sería todo un precedente histórico que hicieran una obra previsora en MetroValencia...

Alex_17
November 20th, 2008, 01:43 PM
^^ Ya hicieron alguna... :D

LinkelRing
November 20th, 2008, 04:47 PM
^^
Tiene razón Al. Hay varias ciudades que no se limitan a hacer obras, sino que hacen "planes estratégicos a largo plazo" y calculan qué harán para poder dejar obras dispuestas lo máximo posible y acelerar las construcciones y abaratar costes en el futuro. Solo ese paso ya sería un paso de gigante (pero gigante gigante, eh? De Júpiter por lo menos) para MetroValencia.

Multi, gracias por la explicación. Yo también recuerdo que cuando era pequeño, si algo se vendía muy bien le bajaban el precio, porque ya estaba amortizado. Una pena que hoy en día no se haga así.
Sobre la explicación que da SergioPeris a la subida del transporte público, no estoy de acuerdo. Nosotros tenemos un transporte público, pagado a medias con los impuestos y hay que motivar y facilitar su uso y no subir subir y subir, máximo cuando no vemos que se actúe tanto como en otros lugares que tienen un precio similar.
A ver si ahora, además de los conductores del metro, también los usuarios vamos a tener que acabar haciendo huelga xDDDD

Como esto siga así, al "metrovalencia" le quedan cuatro suspiros.
Pésimo.

Quién es el "ilustrado" que se encarga de MetroValencia y FFVV?

andoba
November 20th, 2008, 06:03 PM
¿El túnel entre Colón y Jesús no le parece a nadie una buena medida previsora?

interventor
November 20th, 2008, 06:12 PM
^^
Para lo que fue diseñado originalmente (ramal técnico) si....

alexbn
November 20th, 2008, 06:16 PM
Yo no se como es el de BarcelonaPues ya te lo cuento yo XD. Las tarjetas multiviaje sirven para todos los medios de transporte: metro y tranvía de Barcelona, trenes de cercanías, autobuses interurbanos (creo que sólo hay un par de líneas de las 300 y pico que no los aceptan), servicios urbanos de casi todos los municipios que los tienen (unos 60), buses nocturnos, funiculares y el teleférico de Esparreguera. Se permiten hasta tres transbordos gratis en 1h 15 min, que se incrementan en 15 para cada zona adicional atravesada, por tanto para 6 zonas son 2h 30 min.

LinkelRing
November 20th, 2008, 10:35 PM
^^
Muy buena explicación en pocas palabras.
Como dije, viendo las diferencias, desde que vivo en Valencia casi ni utilizo el transporte público.

multi_
November 21st, 2008, 09:36 AM
¿El túnel entre Colón y Jesús no le parece a nadie una buena medida previsora?

El tunel entre Colon y Jesus como ya han dicho se hizo como ramal técnico para conectar las 3 líneas de metro. Nada más.
Es decir... con el tiempo se dieron cuenta de que saturaban mucho la estación de Angel Guimerá con gente que en realidad quería ir a estaciones de Jesus hacia abajo.
Total... que fue una potra haber echo ese ramal. Puede que con algo de idea para el futuro (eso espero) ya que pasa junto a la futura estación central, pero el caso es que en un principio nunca se pensó en ser utilizado.
De hecho la estación de Bailén se hizo mucho después para aprovechar mejor el tunel, recuerdo cuando no habia estación y te tirabas un buen rato cruzando Valencia.

En resumen. Si fue una previsión lo fue solo a medias ya que ni en un principio se puso el servicio ni la estación en Bailén que a mi modo de ver es muy importante para barrios de la zona de Convento Jerusalén e incluso Ruzafa (que tiene su entrada al metro por el tunel de la Gran Vía)

Saludos

ValenciaBoy
November 21st, 2008, 12:36 PM
Obras previsoras que se podrían realizar ahora mismo:

- Dejar preparada la conexión T2 con T6 a la altura del centro comercial del saler.
No solo la conexión hacia el bulevard sur, sino también hacia el nuevo puente.

- Tunel en la T2, en la curva reino de valencia-general urrutia. Preparar el tunel y la conexión para el futuro ramal por avenida de Francia.
Ya sé que no está aprobado, pero se podrían reunir para discutir el asunto al menos.

ValenciaBoy
November 21st, 2008, 12:44 PM
Pues el IPC no dice precisamente eso. Deben estar equivocados los del INE

Hombre, el IPC interanual ha bajado casi dos puntos en 3 meses.
Es más, la previsión de varias cajas, bancos y asociación de empresarios calcula que el IPC caerá hasta el 2.5-2.2% en Diciembre (en Julio estaba en el 5.3%).

Por tanto, si el metro sube un 6%, estaría subiendo casi 3 veces por encima del IPC

Si te sirve de consuelo, muchos analistas preveen deflación en varios países europeos (es decir, ipc negativo, lo peor que le puede suceder a una economía). Mientras que España podría alcanzar el 1.0% en Junio-Julio 2009

Si nadie consume, ni compra, los precios obviamente bajan. Pero esperemos que no bajen tanto para que haya deflación, porque eso significaría que no compra ni consume nadie, y significaría el final de muchas más empresas y puestos de trabajo. La deflación sería el peor escenario posible. Esperemos que no ocurra.

LinkelRing
November 21st, 2008, 01:30 PM
^^
Eso se solucionaría si fluctuara un poco el capital, no?
Si es eso, mi enfado con los bancos y los organismos que se encargan de esto es completo y absoluto. Yo he tenido que echarle freno a una empresa que estaba creando por culpa de esto. Ni bancos ni ICO (menuda desgracia el ICO de las narices) han sido capaces ni de revisar el proyecto. Y el caso es que no es por falta de clientela (según la previsión, tomando en cuenta competitividad de la zona, niveles de la competencia, mercado del sector), ya que esta, en principio, se preveía alta tomando como referencia un plan de viabilidad muy a la baja. Es decir, puede ser que se paralice la economía y no fluctúe el dinero cuando, si se planeara bien la situación, mucha gente sí que seguiría comprando y contribuyendo al crecimiento económico o, cuando menos, su estabilidad.

Una pena. Esta crisis la han hecho unos pocos y esos pocos ahora no quieren solucionarla, no sea que queden un poco menos ricos "a corto plazo".

Metrerito
November 21st, 2008, 05:49 PM

Un bonometro de 2008 vale hasta el 31 de diciembre de 2009, todo el año siguiente a su expendición.
Un B-10 (el amarillo, bono integrado metro-bus en zona A) de 2008 vale sólo durante enero de 2009, a partir del 1 de febrero te lo canjean en las taquillas por uno de la tarifa 2009 descontándote los viajes que te queden.

Al menos durante los últimos años ha sido así.

javixu
November 21st, 2008, 07:57 PM
Entre el debat de preus, posaré algunes fotos del soterrament del metro a Benimàmet que va a tota virolla.

Ja estan cavant el tunel i les estacions comencen a prendre forma.

Turbina de ventilacio:

http://farm4.static.flickr.com/3032/3048674832_4761accc85_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3184/3048691118_ccd7dff810_o.jpg

Tunel i turbina:

http://farm4.static.flickr.com/3272/3048588474_16e7b10712_o.jpg

javixu
November 21st, 2008, 08:34 PM
Futura estacio soterrada de Benimàmet

http://farm4.static.flickr.com/3274/3047935621_219887288a_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3058/3048784490_d898b68441_o.jpg

Excavacio del tunel a l'altura del Parc Camales:

http://farm4.static.flickr.com/3283/3048597320_014059a510_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3218/3048596754_fac4bcf482_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3231/3048597016_ffcb5f0abd_o.jpg

Treballant a l'interior del tunel:

http://farm4.static.flickr.com/3054/3047760091_0957fbee1b_o.jpg

Forat paral.lel a l'estacio provisional actual de Benimàmet:

http://farm4.static.flickr.com/3165/3047758001_79c525fb76_o.jpg

Obres a la Plaça Lluis Cano:

http://farm4.static.flickr.com/3249/3048595854_e47049a4e3_o.jpg

Segons un responsable de l'obra m'han comentat que el tunel sencer estarà per a finals d'Agost 09

Alex_17
November 21st, 2008, 08:42 PM
^^ La nueva estación de Benimàmet por lo que veo va al otro lado del paso a nivel respecto a la actual, no?

javixu
November 21st, 2008, 08:51 PM
Una de les entrades serà a l'altura de l'actual, però se situarà pel que veig sota felipe valls (el carrer que talla les vies actualment).

Si se segueix la linia de les obres actuals, es veu que el forat es fa més ample des de l'hogar dels jubilats actuals fins al principi del solar on es fan els "acopios" de l'obra. Per això i pels plànols que vaig pujar aci s'intueix que anirà ahi.

La futura estacio de Carolines està més avançada encara. Ja han formigonat la superficie i mirant des de Benimàmet a Paterna l'han avançat un poc respecte de l'actual.

tremolantepenacho
November 21st, 2008, 09:13 PM
Pues ya te lo cuento yo XD. Las tarjetas multiviaje sirven para todos los medios de transporte: metro y tranvía de Barcelona, trenes de cercanías, autobuses interurbanos (creo que sólo hay un par de líneas de las 300 y pico que no los aceptan), servicios urbanos de casi todos los municipios que los tienen (unos 60), buses nocturnos, funiculares y el teleférico de Esparreguera. Se permiten hasta tres transbordos gratis en 1h 15 min, que se incrementan en 15 para cada zona adicional atravesada, por tanto para 6 zonas son 2h 30 min.

De acuerdo, más o menos como en Bilbao, un billete único integrado para todos los transportes. Yo no he cogido nunca la EMT en Valencia en parte porque como soy de zona B no tengo un billete integrado metro+bus y paso de dejarme la pasta.

tremolantepenacho
November 21st, 2008, 09:18 PM

No es para tanto, es una subida razonable, y más teniendo en cuenta que se beneficia al usuario habitual. Yo nunca he comprado un billete sencillo o de ida y vuelta, siempre bono10 que es bastante barato.

Además si no pagaste un sobreprecio cuando el barril de petroleo estaba a 120$ no te quejes de que no te bajen ahora el billete.

javixu
November 21st, 2008, 09:18 PM
Deixe un video que he gravat sobre el soterrament de Benimàmet. Es prou il.lustratiu de la situacio provisional actual i el que serà la definitiva:

_JBqGhZtN_Q

ValenciaBoy
November 21st, 2008, 09:35 PM
No es para tanto, es una subida razonable, y más teniendo en cuenta que se beneficia al usuario habitual.

Pasar de 1.30 a .140 significa una subida del 7.70%

No sé lo que entiendes tú por "razonable", pero subir el precio de un billete sencillo un 7.7% cuando el IPC aumentará un 2.5% este año, a mí no me parece razonable. Ni siquiera se acerca a dicha definición.

Yo tampoco compro billetes sencillos casi nunca, pero eso no significa que esté a favor de penalizar a los usuarios ocasionales. Que además, ójala logremos que se conviertan en habituales. Pero por este camino, dificil lo veo.

De todas formas, tampoco es verdad que se bonifique al usuario habitual, el bonometro sube nada menos que un 6.5%
No se bonifica ni beneficia a nadie.

tremolantepenacho
November 21st, 2008, 11:03 PM
Pasar de 1.30 a .140 significa una subida del 7.70%

No sé lo que entiendes tú por "razonable", pero subir el precio de un billete sencillo un 7.7% cuando el IPC aumentará un 2.5% este año, a mí no me parece razonable. Ni siquiera se acerca a dicha definición.

Yo tampoco compro billetes sencillos casi nunca, pero eso no significa que esté a favor de penalizar a los usuarios ocasionales. Que además, ójala logremos que se conviertan en habituales. Pero por este camino, dificil lo veo.

De todas formas, tampoco es verdad que se bonifique al usuario habitual, el bonometro sube nada menos que un 6.5%
No se bonifica ni beneficia a nadie.

Lo de que la inflación estará en un 2'5% no es más que una teoría que veremos si se cumple, ahora mismo está en casi el 4% y habría que ver cual es la inflación el sector del transporte.

Te vuelvo a repetir que la subida del billete sencillo es testimonial porque apenas se usa. La del bono10 ya duele un poco más, pero el abono mensual sube un 3% y el anual un 1%, no está nada mal.

De todas maneras el que diga que no coje el metro porque le han subido 30 céntimos el bono10 (¡3 céntimos el viaje!) como mínimo es un poco exagerado.

andoba
November 21st, 2008, 11:27 PM
La estación de Benimàmet, el edificio digo, ¿lo van a conservar o harán como en Alboraia?

javixu
November 21st, 2008, 11:39 PM
La estación de Benimàmet, el edificio digo, ¿lo van a conservar o harán como en Alboraia?

Si et serveix de resposta... fa uns mesos ahi estava l'edifici...

http://farm4.static.flickr.com/3165/3047758001_79c525fb76_o.jpg

Algunes fotos de la demolicio a finals de Setembre:

http://img229.imageshack.us/img229/6968/img9065rw6.jpg

http://img300.imageshack.us/img300/3151/img9073mp7.jpg

http://fotos.miarroba.com/fotos/0/e/0e7a278c.jpg

http://fotos.miarroba.com/fotos/b/7/b78e2b29.jpg

Un video d'uns moments després de demolir l'edifici

uy40Ry8gtoY

Ja no queda res d'un edifici centenari i de gran valor històric i cultural:

http://benimamet-djaa.mforos.com/attachments.php?accion=download&foroid=870152&fileid=1292244&rand=7434906

http://benimamet-djaa.mforos.com/attachments.php?accion=download&foroid=870152&fileid=1292245&rand=3126610

ValenciaBoy
November 22nd, 2008, 02:21 AM
Lo de que la inflación estará en un 2'5% no es más que una teoría que veremos si se cumple, ahora mismo está en casi el 4% y habría que ver cual es la inflación el sector del transporte.

En ningún momento te he discutido lo que dices. Es que yo no te he corregido nada de eso.

Tan solo te discuto el que hayas llamado razonable a una subida del 7.7% del billete sencillo y del 6.5% del bonometro.
Triplicar el IPC, en ningún caso puede llamarse razonable.

LinkelRing
November 22nd, 2008, 02:45 PM
Javixu, qué pena me ha dado la información que has puesto sobre el edificio :( Con lo bien que quedan estas estaciones...

Sobre la discusión entre ValenciaBoy y Tremolantepenacho, estoy de acuerdo con ValenciaBoy. No es razonable hacer esto, más cuando por un lado hay que fomentar un uso del transporte público en una ciudad donde es más que mediocre y en una época de crisis, en la que ni ayudamos al usuario ni al transporte público.

Creo que la solución no pasa por ahí, y más que fijarme en la subida respecto al IPC (en el que no me resulta nada razonable la subida) o en el impacto en el bolsillo del usuario, tiendo a fijarme que tenemos unos precios demasiado caros y al nivel de ciudades que tienen un transporte que dejan en pañales al de Valencia. Por ejemplo un billete sencillo en Valencia de autobús vale lo mismo que uno en BCN, pero el de BCN te deja hacer transbordo con otras líneas en un espacio de tiempo prolongado y el de Valencia no; los integrados de BCN acaparan más de cuatro sistemas de transporte solo en BCN y en Valencia dos, en BCN además puedes usarlo para otros municipios y en Valencia no; eso sin contar con que el sistema de Valencia está mucho menos potenciado, con medias de frecuencia increiblemente más altas y con horarios mucho más reducidos.

Obviamente no voy a decir que ahora mismo ambos sistemas de transporte deberían estar al mismo nivel (para conseguir esto hay que trabajarlo mucho y lleva su tiempo), pero no veo lógico que cuesten prácticamente lo mismo.

Saludos.

interventor
November 22nd, 2008, 05:54 PM
^^
Por ahí van (o deberían ir) las cosas, que suban los precios el doble que el IPC, pero porque tenemos frecuencias de 5 min. como máximo, a casi todas las horas ,y en casi todos los tramos, y los trenes son cómodos, silenciosos, rápidos y limpios, pero tal y como está FGV ahora, no se justifica ninguna subida, que acaba, no en la mejora del servicio para los usuarios, sino en mejores sueldos para los llorones y los jetas (y supongo que ya se sabe que colectivo es cada uno)

tremolantepenacho
November 22nd, 2008, 07:34 PM
En ningún momento te he discutido lo que dices. Es que yo no te he corregido nada de eso.

Tan solo te discuto el que hayas llamado razonable a una subida del 7.7% del billete sencillo y del 6.5% del bonometro.
Triplicar el IPC, en ningún caso puede llamarse razonable.

Te repito que no triplica el IPC porque ese IPC del 2'5% todavía no existe. Me refería a que es una subida razonable porque no es algo que haga imposible su uso. Si no recuerdo mal a principio de año en Salamanca se montó una muy gorda porque subieron el autobús un ¡¡¡80%!!! (mirad aquí (http://alialiena.wordpress.com/2007/11/22/manifestacion-contra-la-subida-de-impuestos-en-salamanca/)). Eso sí que no es razonable.

A ver, la gasolina subió más de un 20% en menos de tres meses y poca gente ha dicho que no va a coger el coche por eso por lo que no me vale que la gente se queje por 30 céntimos en el bono10.

Evidentemente debería haber mejor servicio, más tipos de billetes, mejor integración y si me apuras más barato, pero comparado con el transporte privado, el transporte público en Valencia es barato, y lo sigue siendo a pesar de esta subida.

Sensenick
November 22nd, 2008, 08:31 PM
A mi em sona que si va augmentar l'ús del transport públic quan les pujades... en tot cas, les pujades de l'EMT són inoportunes i injustificades. Inoportunes per la crisis, i injusificades perque l'excusa de la gasolina no és vàlida des del moment en que ara està tan cara com fa un any... i a més, molts van amb gas.

Balansiyí
November 22nd, 2008, 10:30 PM
Pregunta:

¿Toda la red de Metrovalencia va con las placas solares que hay encima de los talleres?

multi_
November 22nd, 2008, 10:32 PM
Pregunta:

¿Toda la red de Metrovalencia va con las placas solares que hay encima de los talleres?

Ni de coña!!!
las placas se colocaron este año o el pasado y.. pues servirá para ahorrarse unos duros en los talleres vaya. Pero... ni de lejos. Sería bastante imposible conseguir eso

tremolantepenacho
November 22nd, 2008, 11:06 PM
A mi em sona que si va augmentar l'ús del transport públic quan les pujades... en tot cas, les pujades de l'EMT són inoportunes i injustificades. Inoportunes per la crisis, i injusificades perque l'excusa de la gasolina no és vàlida des del moment en que ara està tan cara com fa un any... i a més, molts van amb gas.

Pero no has d'oblidar que hem pasat un any sencer pagant els bonos a 6'10 encara que la gasolina pujà molt més de lo que qualsevol podia previndre.

I sobre l'agument d'us del transport públic, les dades no ho diuen aixina ja que metroValencia només ha pujat un 2% enguany.

ValenciaBoy
November 23rd, 2008, 03:15 AM
Te repito que no triplica el IPC porque ese IPC del 2'5% todavía no existe. Me refería a que es una subida razonable porque no es algo que haga imposible su uso.

Aunque fuera un 4% (actualmente está en el 3.6%), subir la tarifa un 7.7% seguiriá sin entrar dentro de lo "razonable".

Y respecto al IPC, la confederación de cajas de ahorros opina que será de un 2.3%, los bancos, lo mismo, ese 2.3%
Mientras que el gobierno, ha dicho hoy mismo que en Noviembre, podría situarse ya en el 2.5%
http://www.20minutos.es/noticia/430986/0/zapatero/cinco-pautas/crisis-economica/

De todas formas insisto, el IPC no es el tema, y aunque fuera un 4% esa subida del 7.7% seguiría fuera de lo "razonable".

Si no recuerdo mal a principio de año en Salamanca se montó una muy gorda porque subieron el autobús un ¡¡¡80%!!! (mirad aquí (http://alialiena.wordpress.com/2007/11/22/manifestacion-contra-la-subida-de-impuestos-en-salamanca/)). Eso sí que no es razonable.

Al menos los ciudadanos de Salamanca han sabido plantarle cara, no como aquí, que nos tragamos lo que nos pongan.

A ver, la gasolina subió más de un 20% en menos de tres meses y poca gente ha dicho que no va a coger el coche por eso por lo que no me vale que la gente se queje por 30 céntimos en el bono10.

No entiendo lo que quieres decir.
Que si tenemos dinero para un café, lo tenemos para pagar más por el metro ¿es eso? No mira, yo no quiero que me roben, ni 30 céntimos, ni 1.000 euros.
No es cosa de la cantidad. ç

La gasolina ha subido un 20%, pero es que ahora ha bajado un 150% en poco meses.

Evidentemente debería haber mejor servicio, más tipos de billetes, mejor integración y si me apuras más barato, pero comparado con el transporte privado, el transporte público en Valencia es barato, y lo sigue siendo a pesar de esta subida.

Hombre claro, sólo nos faltaba! Es que esa es su obligación. Solo te ha faltado decir que debemos dar las gracias jajaja.

Y por cierto, que cuando yo exijo que no se suba 3 veces el ipc, no lo pido por mí, que al fin y al cabo yo trabajo al lado de mi casa y el metro lo utilizo más bien poco.

Un poco más y sueltas eso de que el metro es para quien pueda pagarlo.
Ni que fuera una empresa privada...

Ah por cierto, en Madrid el metro vale un 20% menos que aquí, y con la subida esa diferencia va a aumentar más aún.
Y pagando más, tenemos muchos menos servicios.
Si eso para tí es "lo razonable", pues me parece muy bien. Y yo soy libre de opinar que estás muy lejos de la realidad.

ValenciaBoy
November 23rd, 2008, 03:19 AM
Pregunta:

Exactamente sirve el 10% del total de energía consumida por metro valencia.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20081030/valencia/metro-ahorra-placas-solares-20081030.html
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102900_19_512826__Comunitat-Valenciana-pone-funcionamiento-10400-paneles-solares-Valencia-Alicante

Y suponen un ahorro de 1.3 millones de euros anuales.

tremolantepenacho
November 23rd, 2008, 11:59 AM
Aunque fuera un 4% (actualmente está en el 3.6%), subir la tarifa un 7.7% seguiriá sin entrar dentro de lo "razonable".

Y respecto al IPC, la confederación de cajas de ahorros opina que será de un 2.3%, los bancos, lo mismo, ese 2.3%
Mientras que el gobierno, ha dicho hoy mismo que en Noviembre, podría situarse ya en el 2.5%
http://www.20minutos.es/noticia/430986/0/zapatero/cinco-pautas/crisis-economica/

De todas formas insisto, el IPC no es el tema, y aunque fuera un 4% esa subida del 7.7% seguiría fuera de lo "razonable".

A ver, no utilices como excusa la subida del 7'7% del billete sencillo porque nadie lo usa. Utiliza la del bono10 que ha subido menos de un 4% y que por tanto está en el entorno del IPC. De las previsiones no te fíes, que el gobierno no admitió que hubiera una crisis hasta bastante tiempo después que la mayoría de la gente y aún sigue diciendo que la economía va a crecer mucho más que el resto de los estudios. Además siempre acaban el año dando una paga extra a los jubilados porque les subieron el sueldo conforme a su previsión de IPC que fue menor que la real.

Por último la subida se basa en el IPC del año que viene, no de este.

No entiendo lo que quieres decir.
Que si tenemos dinero para un café, lo tenemos para pagar más por el metro ¿es eso? No mira, yo no quiero que me roben, ni 30 céntimos, ni 1.000 euros.
No es cosa de la cantidad.

Lo que quiero decir es que el uso máximo que se le da a un bono10 es de uno por semana. Si vas a trabajar en metro todos los días y no vuelves a comer a casa, haces diez viajes por semana (si te vuelves a casa te interesa más el bono mensual). Eso significa cuatro bonos al mes, ponle uno más por algún viaje aislado en fin de semana. Total cinco bonos al mes que suponen el increible robo de ¡¡¡1'5 euros al mes!!! Ya me imagino el aluvión de casas embargadas por no pagar los costes del metro.

¿De verdad te parece que es para llamarles de todo? Evidentemente sería mejor que no subiera, que incluso bajara, pero de ahí a calificarles de ladrones va un trecho muy largo.

La gasolina ha subido un 20%, pero es que ahora ha bajado un 150% en poco meses.

No confundas la gasolina con el petróleo. La gasolina subió más de un 20% mientras el petróleo se duplicaba. Ahora la gasolina habrá bajadoun 30% y el petróleo casi ese 150%. Además los porcentajes se prestan muy bien a hacer demagogia.

Imagina que tenemos un producto que vale 100 euros. Si sube un 100% costará 200. Luego ese producto vuelve a su precio original de 100 euros, pero porcentualmente supone una bajada del 50%, mucho menos llamativa.

Ah por cierto, en Madrid el metro vale un 20% menos que aquí, y con la subida esa diferencia va a aumentar más aún.
Y pagando más, tenemos muchos menos servicios.
Si eso para tí es "lo razonable", pues me parece muy bien. Y yo soy libre de opinar que estás muy lejos de la realidad.

¿Un 20% menos que aquí? Será el billete sencillo que no se utiliza. El bono10 de Madrid está integrado con los buses y vale 7 euros. El bono10 de Valencia integrado con los buses vale también 7 euros ¿dónde está ese 20%?

SergioPeris
November 23rd, 2008, 12:54 PM
-ValenciaBoy, dime en qué E.S. ha bajado un 150% la gasolina que allá voy a llenar el depósito.

-Dices que no es cuestión de cantidad el que te "roben" (ni 30 céntimos ni 1.000€). Yo prefiero que me roben 30 céntimos vs 1.000 €. ¿Y tú?.

-Lo de la placas solares no creo que sea de mucha utilidad para alimentar los trenes con 1.500v.

-En Madrid es más barato el metro. Hombre, supongo que también es menos costoso aquel, debido al ratio viajeros/km. solo tienes que ver los índices de ocupación de uno y otro (y aquí nos quejamos de apretujones :) ).

-¿Por qué te obcecas en la subida del 7,7%?. Se parece a los comentarios de los políticos: verdades a medias (son peligrosas para la correcta información). (No te acuso de nada).

Y que conste que soy partidario que el transporte público costase la mitad de lo que cuesta.

Saludos a todos. A disfrutar, que hoy es domingo :) y mañana lunes :ohno:

ValenciaBoy
November 23rd, 2008, 02:30 PM
Sigo sin estar de aucerdo en llamar razonable a una subida del 7.7% del precio del billete.

Respecto al IPC, tranquilo, en 30 días salimos de dudas de si el IPC va a estar más cerca del 2.5% que del 4% que dices tú.

Y respecto a que si se calcula sobre el año que viene, no sabía yo que la generalitat era vidente y ya conoce antes que nadie el IPC del año que viene.
Los bancos, las cajas, las asociaciones de empresarios, el gobierno, y el FMI predicen una inflación en torno al 2.5-3.0% para fin de este año, y a eso tú me dices que no me fíe de predicciones, pero luego dices que la generalitat calcula la subida teniendo en cuenta el IPC del año que viene?

Respecto al que ha sacado el tema político, no voy a responderte, puesto que aquí únicamente estoy hablando de que no es razonable una subida de un 7.7%
Los temas políticos te los dejo a tí que pareces saber más que yo de política.

Solo una cosa: La subida del 7.7% es una mentira a medias?
Podrías explicarme por favor si el billete sencillo va a subir un 7.7% o no. Los números son los que son, o son verdad, o son mentiras. Pero nunca medias mentiras.

LinkelRing
November 23rd, 2008, 05:28 PM
^^
Yo sigo posicionándome con ValenciaBoy. Y una cosa más: yo sí utilizo el billete sencillo.

Por cierto, se ha dicho que no se puede comparar el metro de Valencia con el de Madrid porque este lo utilizan mucho más en la relación pasajero/km, sin embargo, no deberíamos escudarnos en esto y sí preguntarnos "por qué ocurre esto"? Porque nuestro sistema es deficitario y el suyo es muy completo, casi óptimo.

En lugar de intentar mejorar o al menos incentivar a su mayor uso, qué hace Valencia al respecto? Lo encarece; como mínimo, pagamos al mismo nivel a uno que tiene más del doble de nivel que el nuestro.

Con esto creo yo que conseguiremos que se utilice menos. Sin más, a mí ver la proporción: menos servicio / igual o más caro me parece fatal. Es una proporción deficitaria.

Y otra cosa: yo creo que el metro y el servicio público se debería defender por si mismo. Seguro que en torno al metro de Madrid casi todos estarán de acuerdo en que es un buen sistema y que los precios no son abusivos. Aquí nos encontramos con un enfrentamiento de partidarios, en esta ocasión de la subida de precios, y los que se sienten atacados por esto. Simplemente que esto exista cara a nuestro transporte público, ya es negativo, y es obvio que no se defiende por si solo, debido a lo deficitario que es.

Tengo ganas de ver políticas al respecto de esto, y no veo ninguna.

Saludos.

Noonan
November 23rd, 2008, 05:35 PM
¿Pero como va a bajar algo un 150%? Por favor, un poco de rigor...

oresund
November 23rd, 2008, 05:54 PM
¿Pero como va a bajar algo un 150%? Por favor, un poco de rigor...

Que si, que si. Que ahora voy a la gasolinera y si antes me cobraban 1 euro por litro, ahora me pagan ellos a mi 50 céntimos.

TRAM_space
November 23rd, 2008, 05:59 PM
^^Por lógica matemática, algo no puede rebajarse más del 100%, si antes pagabas 1 € y ahora 0,50 €, se ha rebajado un 50%.

oresund
November 23rd, 2008, 07:10 PM
^^Por lógica matemática, algo no puede rebajarse más del 100%, si antes pagabas 1 € y ahora 0,50 €, se ha rebajado un 50%.

Vuelve a leer lo que yo he escrito :)

TRAM_space
November 23rd, 2008, 07:12 PM
a joer, es verdad, Jaja.

Balansiyí
November 23rd, 2008, 10:48 PM
Exactamente sirve el 10% del total de energía consumida por metro valencia.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20081030/valencia/metro-ahorra-placas-solares-20081030.html
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102900_19_512826__Comunitat-Valenciana-pone-funcionamiento-10400-paneles-solares-Valencia-Alicante

Y suponen un ahorro de 1.3 millones de euros anuales.

Bueno, algo es algo, pero se tendrían que poner más placas, hasta al menos llegar al 30%, aunque lo ideal fuera el 50% (y ya lo ideal ideal de la muerte sería el 100%).

LinkelRing
November 23rd, 2008, 11:05 PM
^^
Eso en algún futuro lejano, Balansiyí, jajajaja.

multi_
November 24th, 2008, 01:48 AM
Sobre lo de las placas solares, sinceramente no pensaba que diese ni para ese 10%. Aplauso para FGV y MetroValencia y que sigan así a ver si como se ha dicho pueden llegar al 30%.

Sobre el precio del billete. Yo creo que la indignación no es el hecho de que haya subido, es el hecho de que TODOS los años sube POR QUE SI. Si sube la gasolina la culpa es del petroleo... y en definitiva, cada 1 de enero el precio del billete como el de muchas otras cosas sube sin razón, cuando el servicio es el mismo y estas perdiendo viajeros y hay crisis... en vez de facilitar el transporte público y hacer una apuesta por ello... suben el billete.

No entiendo como MetroValencia puede costar más que Metro de Madrid. No digo que tenga que ser a km de rail el precio, pero si ser conscientes y hacer pensar a la gente más en el tranporte público como en Madrid (ciudad con la que sin el metro, se paralizaría la ciudad) y no como aquí que cada dos por tres se paraliza el metro pero la ciudad vive con ello :p

Salidos... digo Saludos!

tremolantepenacho
November 24th, 2008, 08:57 AM
^^
Yo sigo posicionándome con ValenciaBoy. Y una cosa más: yo sí utilizo el billete sencillo.

¿Por qué? No lo de que estés con ValenciaBoy, sino lo del billete sencillo. Viviendo en Valencia y sabiendo que un bono10 no caduca (cuando suben las tarifas tienes un mes para cambiarlo pagando los increibles 30 céntimos de diferencia) no tiene ningún sentido comprar billetes sencillos. Te compras un bono 10, te cuesta menos de la mitad y algún día lo acabarás gastando.

En lugar de intentar mejorar o al menos incentivar a su mayor uso, qué hace Valencia al respecto? Lo encarece; como mínimo, pagamos al mismo nivel a uno que tiene más del doble de nivel que el nuestro.

Y otra cosa: yo creo que el metro y el servicio público se debería defender por si mismo. Seguro que en torno al metro de Madrid casi todos estarán de acuerdo en que es un buen sistema y que los precios no son abusivos. Aquí nos encontramos con un enfrentamiento de partidarios, en esta ocasión de la subida de precios, y los que se sienten atacados por esto. Simplemente que esto exista cara a nuestro transporte público, ya es negativo, y es obvio que no se defiende por si solo, debido a lo deficitario que es.
.

Evidentemente el metro de Madrid es mejor que el nuestro, pero eso no implica que tenga que ser más caro. Los gastos son mayores en Madrid pero los ingresos también. El transporte público debe ser deficitario (está bien que se subvencione para desincentivar el transporte privado) por lo que el precio lo debe marcar el umbral de la rentabilidad de cada sistema. Aquí tenemos muchos kilómetros de via sin soterrar con pocos usuarios y eso lastra el sistema.

Y que quede claro, yo no es que esté a favor de la subida de precios, simplemente no creo que sea para llamarles ladrones ni para estar idignados ya que no es una subida exagerada pero es que además se está haciendo demagogia diciendo que sube un 7% cuando no es así (o sólo es así en el 1% de los billetes emitidos). Claro que sería mejor que en vez de subir bajara pero me parece que a MetroValencia se le puede atacar por muchos otros sitios antes que por las tarifas.

Por ejemplo, ayer hablé con un amigo sevillano que me comentó las tarifas de su nuevo metro (lo inaguran el 20 de diciembre). El billete sencillo cuesta 1'30 (lo que costaba en Valencia antes de este atraco al que nos han sometido) pero el bono10 vale 7 euros.

Sinceramente, yo creo que las tarifas de Valencia son más baratas y las prefiero.

LinkelRing
November 24th, 2008, 11:56 AM
¿Por qué? No lo de que estés con ValenciaBoy, sino lo del billete sencillo. Viviendo en Valencia y sabiendo que un bono10 no caduca (cuando suben las tarifas tienes un mes para cambiarlo pagando los increibles 30 céntimos de diferencia) no tiene ningún sentido comprar billetes sencillos. Te compras un bono 10, te cuesta menos de la mitad y algún día lo acabarás gastando.

Bueno, pero es que yo prácticamente no lo utilizo, pero, antes que esto, la realidad es que ese billete está ahí, es una opción y no es de cajón que se penalice utilizarlo. Es como si en el Mac, esas hamburguesas sueltas que te cuestan un euro te costaran 3 porque es mejor coger un menú... bueno, si se pone la opción, está para consumirla, no para lastrar con ella. Lo veo absurdo.

Evidentemente el metro de Madrid es mejor que el nuestro, pero eso no implica que tenga que ser más caro. Los gastos son mayores en Madrid pero los ingresos también. El transporte público debe ser deficitario (está bien que se subvencione para desincentivar el transporte privado) por lo que el precio lo debe marcar el umbral de la rentabilidad de cada sistema. Aquí tenemos muchos kilómetros de via sin soterrar con pocos usuarios y eso lastra el sistema.

Y que quede claro, yo no es que esté a favor de la subida de precios, simplemente no creo que sea para llamarles ladrones ni para estar idignados ya que no es una subida exagerada pero es que además se está haciendo demagogia diciendo que sube un 7% cuando no es así (o sólo es así en el 1% de los billetes emitidos). Claro que sería mejor que en vez de subir bajara pero me parece que a MetroValencia se le puede atacar por muchos otros sitios antes que por las tarifas.

Por ejemplo, ayer hablé con un amigo sevillano que me comentó las tarifas de su nuevo metro (lo inaguran el 20 de diciembre). El billete sencillo cuesta 1'30 (lo que costaba en Valencia antes de este atracoatraco al que nos han sometido) pero el bono10 vale 7 euros.

Sinceramente, yo creo que las tarifas de Valencia son más baratas y las prefiero.

A ver, yo creo que si tenemos que buscar referentes para nuestro metro, no deberíamos coger al peor y decir "mira, el nuestro es hasta bueno y todo", no en vano, nos vanagloriamos de que Valencia crece y hace tiempo que superó a Sevilla. Sin embargo, en lo que a infraestructuras se refiere, estamos más cerca de Sevilla que de las ciudades que queremos igualar, al menos en importancia. No es de cajón tener esa pretensión, pero equipararnos con una ciudad "menor".

Lo de la rentabilidad, la diferencia en este aspecto con Madrid o Barcelona... El caso es que estamos ante una empresa pública y, como mínimo, deben tener visión a "largo plazo" y no a "corto", que es lo que ahora se mira.

El metro de Madrid, antes de ser lo que ahora es, pasó por una crisis tremenda. Ahora, digamos, el de Valencia está comenzando esta andadura, y si se quiere que en el futuro sea viable realmente y una herramienta básica de la ciudad y útil para su crecimiento, ahora hay que "romper los huevos" para tener una perfecta tortilla mañana. De lo contrario, tendremos huevos revueltos.

Ok, hoy por hoy el de Madrid puede permitirse tener los mismos precios que el de una ciudad como Valencia cuyo metro es más un lastre que un factor de crecimiento, pero, cómo hay que verlo desde Valencia? Hay que motivar su uso, entender que lo que hoy puede ser una pérdida mañana puede ser una riqueza y hacer que todos sus billetes sean necesarios y que existen por una razón. Nosotros, pese a tener metro y autobuses urbanos, ni siquiera tenemos tarifas integradas decentes (en ese aspecto, ni siquiera, proporcionalmente, estamos igualados a Madrid o BCN, sino que estos son más baratos, insisto, proporcionalmente), y esto no puede ser. Ahora mismo se genera que haya un esfuerzo por parte de la ciudadanía para darle sentido al transporte público valenciano y ningún esfuerzo por parte de sus responsables, que sin llegar a conseguir ni de lejos fronteras que otras ciudades ya tienen alcanzadas, se limitan a hacer como si ya están y cobrar en referencia a esto.

No, hay que cobrar en referencia a lo que tenemos y a lo que hay que hacer y el camino que hay que seguir. Y si para eso hay que romper huevos, se rompe.

No me vale la comparación con Sevilla. Desde este punto de vista yo lo comparo con Sot de Chera y digo que tenemos un sistema sensacional y de los más avanzados del mundo...

Saludos.

luisaco
November 24th, 2008, 01:33 PM
Cambiando de tema: según unas pegatinas aparecidas, se indica que la estación de Colón es zona wifi (al menos el nivel del andén), asi que para los incondicionales de internet ya pueden bajar y en el tiempo que esperan a que pase un Torrent Av o un Rafelbuñol, a la velocidad de LinkelRing da para unos 100 post :lol:! ya no podreis decir que os aburris esperando al tren...

LinkelRing
November 24th, 2008, 01:38 PM
Jajaja.

Entre tren y tren, postearé hasta llegar a mis 2000 posts xDDD

ALGIROS
November 24th, 2008, 01:40 PM
Obrón en la rotonda de El Saler. El puentecito no tardará mucho.

LinkelRing
November 24th, 2008, 01:40 PM
^^
Qué han hecho?

ALGIROS
November 24th, 2008, 01:44 PM
Están haciendo un nuevo puente dentro de la rotonda para que la T2 haga la curva hacia Nazaret.

LinkelRing
November 24th, 2008, 02:17 PM
^^
A pues que guay.
No habrás tomado alguna fotito, no?

A ver si un día me acerco y le echo un vistazo y un par de fotos.

Gracias por la info.

ALGIROS
November 24th, 2008, 03:06 PM
Hacer fotos mientras conduzco por una rotonda que está en obras??? Qué poco me quieres nano!!!

LinkelRing
November 24th, 2008, 04:02 PM
Eso mientras hablas por el móvil y programas el GPS xDDDD

Pues nada, un día un paseíto hasta allí y fotos con toda la calma del mundo ;)

Saludos.