View Full Version : VALÈNCIA | MetroValencia (Metro i tramvia)



HAL9000
July 7th, 2005, 08:37 AM
Ya han reabierto la linea del tranvía hasta la playa. Al final sólo ha estado cerrada 10 días y no tres semanas.

skyworld
July 7th, 2005, 08:52 AM
Ya han reabierto la linea del tranvía hasta la playa. Al final sólo ha estado cerrada 10 días y no tres semanas.
Me alegro de que ya esté acabado el desmantelamiento de la finca.

Habemus atascos en Primado Reig puesto que van a trabajar en el cruce, aunque por lo que leo en la noticia, no van a cortar todavía Primado (no la cortarán, pero tendran que hacer una S durante unas semanas) pero no van a permitir la raqueta de giro de la calle Almassora hacia Alfahuir:


Las obras del tranvía en la calle Almazora obligan a desviar el tráfico

La delegación de Circulación y Transportes del Ayuntamiento informó ayer de los cambios que se producirán en la circulación del tráfico con motivo de las obras de la línea T2 del tranvía que unirá el barrio de Orriols y con el centro.

Durante los 20 días que durará la actuación, se suprimirá el giro a la izquierda que se realizaba en la raqueta situada en la intersección de la calle con Primado Reig y Alfahuir. Este movimiento podrá realizarse en la mediana de Primado Reig a la altura de la calle Motilla de Palancar, o bien a través de la rotonda donde confluyen Almazora y Maximiliano Tous. También se establecerá un itinerario alternativo para la EMT.

skyworld
July 7th, 2005, 08:55 AM
Como no, la culpa es siempre del de al lado, y la casa, sin barrer (y nunca mejor dicho):

FGV culpa al Ayuntamiento de Paterna de la suciedad en la estación de Campamento

La empresa Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha culpado al Ayuntamiento de Paterna del estado en que se encuentra uno de los pasos subterráneos de la estación de Campamento, en el que se acumulan basuras, orines y jeringuillas, según denunciaron los vecinos.

Según indican desde FGV, este paso subterráneo, que conecta la estación con la calle Quart de Poblet, es responsabilidad del Consistorio y, por tanto, son los servicios municipales los que se tienen que hacerse cargo de su limpieza y mantenimiento.

Como se denunciaba desde la asociación de vecinos de Campamento, “hace falta valor para adentrarse” en el mencionado túnel porque se respira un “hedor insoportable” por los restos de orines en el suelo y las paredes que “impregna incluso las ropas”, mientras que en el interior “la capa de mugre que cubre la pared hace difícil ver los azulejos”.

Los vecinos añaden que en el recorrido, “que no está iluminado”, se observan “basuras, charcos recientes de orín, latas, restos de comida, cajetillas de tabaco y muchas colillas” además de “manchas y pintadas ancestrales en el suelo y en las paredes”, así como jeringuillas y “restos de ropa como si alguien hubiese hecho de este pasadizo su morada”.

Desde la asociación se interpuso ayer una reclamación en la estación, en la que se pidieron también algunas medidas de seguridad en los pasos como la instalación de cámaras o rejas extensibles que se cierren tras el último tren nocturno, así como iluminación. Los vecinos indican que “no importa quién tenga la responsabilidad, pero que limpien este vertedero”.

Pero FGV asegura que el paso es competencia municipal. Frente a otras quejas por la falta de limpieza y mantenimiento en el resto de estaciones del término de Paterna, la empresa explica que desde 2003 se han realizado 134 actuaciones, de las que el 54% corresponde a reparación por actos vandálicos.

Asimismo, FGV dice que “desde el mes de marzo se ha realizado una campaña de limpieza de graffittis” y se han realizado 77 intervenciones en el alumbrado, además de haberse pintado la estación de Paterna en cuatro ocasiones, la de Santa Rita en dos, y la de Campamento una vez.

Esta vez no se me olvida la "afoto", endavant ;)

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg050707/prensa/fotos/200507/07/5464637.jpg

pedroche
July 7th, 2005, 10:45 AM
Las catas arqueológicas, adelantadas por LAS PROVINCIAS hace escasas fechas, forman parte del proyecto de la nueva línea del suburbano de Valencia, que irá desde el barrio de Orriols hasta Nazaret. La parte que recorrerá el centro histórico se ha dividido en dos fases, una desde la estación de Pont de Fusta hasta el mercado Central y otra hasta las inmediaciones de Monteolivete.

Esto es un trozo de lo q dice hoy una noticia de las provincias, y digo yo una cosa!! cuando comiencen la segunda fase; q van a dejar la linea hasta el mercado central?
y la dejaran sin la conexion hasta xativa? entonces dime tu ami para q va a servir esa linea hasta q no podamos hacer transvordos en ella en el centro!!, xq yo q soy usuario de la 5 y si kiero ir al mercado central, lo q no voy hacer es bajarme en alameda, coger la linea 3 y luego coger en la t4 y luego subirme en la t2, jejeje. madremia q lio!! q decis vosotros!!?

Dani G.
July 11th, 2005, 08:08 PM
El metro de València és una caguerà. Lamentablement s'està escampant el rumor de que potser la futura línia T2 acabe en el Mercat Central i no tinga continuïtat degut a suposades "restes arquològiques" que puguen aparéixer. Quines restes es volen ara protegir quan:

a) Feren el pàrquing subterrani de la plaça de Bruges i tot el que va aparéixer s'ho passarien pel forro.
b) Enderrocaren mig Velluters als anys 40 per fer l'Avinguda de l'Oest (com ara vol fer el PP amb el Cabanyal) i no tingueren cap mirament.

Què pot aparéixer ara entre el Mercat i Xàtiva?

És lamentable que s'escuden en l'arqueologia quan en realitat no volen gastar-se un duro en el metro. Quin sentit tindrà la T2 si acaba en un cul de sac? Tindria sentit la L5 si acabara a Aiora i punt?

Quin metro més mal fet! No em cansaré de repetir-ho...

skyworld
July 11th, 2005, 08:16 PM
En unos minutos pongo fotos de las obras de esta misma tarde para inaugurar el hilo, que el otro se estaba pasando de largo de los 500 posts... :D

skyworld
July 11th, 2005, 08:18 PM
Tienes toda la razón, Dani G. Espero que sea solo un "rumor" que no pase a realidad.
Por cierto, que ya que este hilo ha cumplido de largo los 500 post voy a abrir uno nuevo aprovechando que he hecho fotos a las obras por Orriols y ya seguimos en el nuevo.
De paso, aviso a los moderadores para que le cambien el "sticky" y cierren este.

skyworld
July 11th, 2005, 08:49 PM
Lo prometido. Fotos de las obras. Hay novedades llamativas en algún tramo. En otros, todo sigue igual:

Comenzamos en el cruce Constitución-Ronda Norte. Mucho trabajo por hacer. El tramo de C/Conde Lumiares y el paso por Constitución hacia Duque de Mandas sigue sin tener ningún movimiento de obras.
http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01258.jpg


Vista hacia el sur de C/San Vicente de Paul desde la Ronda Norte:
http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01256.jpg


Y la misma calle hacia el norte:
http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01259.jpg


Llegando al cruce con Duque de Mandas, al lado de la piscina de Orriols:
http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01260.jpg


En Duque de Mandas es donde están los mayores progresos, pero en dirección a Alfahuir, porque adentrándose en Orriols, no hay nada. Ya están tirando plataforma para las vias, solo queda poner una capa aislante para el ruido y lo que vayan a poner encima, adoquín como en la T4 o asfalto:
http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01261.jpg


Esta es la máquina que va haciendo la plataforma de las vías:
http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01262.jpg


Acercándose a Alfahuir por Duque de Mandas sigue viéndose la zona más avanzada. Los brazos de los futuros semáforos ya están puestos también:
http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01263.jpg
http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01266.jpg
http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01267.jpg


En Alfahuir las cosas están como en las fotos de Sensenick de hace más de 3 semanas:
http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01269.jpg


En C/Almassora, han prohibido (y destrozado :D) el giro hacia Alfahuir. En esta zona es donde acaba toda señal de obra. Ignoro si este es el fin de la T2 norte porque entonces habrá que andar y mucho para coger el T4 :sleepy: No hay ninguna señal ni en el suelo de continuación de la obrá mas allá de este punto:
http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01271.jpg
http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01272.jpg
^ Este es el punto final de las obras, al menos de momento.

En el cruce Primado-Alfahuir no hay desvios todavía pero es el punto mas complicado por el intenso tráfico. A ver que se les ocurre ahí...

Y esto es todo. De regalo, 3 fotos de la zona de "influencia" del tranvía:
1.- Colegio que construye ciegsa (milagro, no solo roban dinero :D) al lado del estadio del Levante. Lo que hay delante, el solar vallado, es donde va el supuesto edificio "Dédalo" de 20 alturas. Veo el solar minúsculo para semejante edificio:
http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01255.jpg


2.- Aquí se supone que el Levante ya tiene todos los "papeles" (modificación del PGOU) para hacer el centro comercial cuanto antes y quitar de la vista este horrible solar:
http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01254.jpg


3.- Nueva sede de Edival, en Alfahuir, la fachada es del tipo "ventilado" como el Ocenic (muerte al alucobond :D). 9 alturas:
http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01274.jpg

endeve
July 11th, 2005, 09:06 PM
Doncs gràcies per les fotos i llarga vida al fil! :D

ah, alguna ànima caritativa hauria de recollir material del fil que s'acaba de tancar, supose que hi haurà material interessant ¬¬'

aCidMinD81
July 11th, 2005, 09:26 PM
2.- Aquí se supone que el Levante ya tiene todos los "papeles" (modificación del PGOU) para hacer el centro comercial cuanto antes y quitar de la vista este horrible solar:
http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01254.jpg

Qué poquito les queda a los peruanos para jugar al voley :D

patapum
July 12th, 2005, 01:23 PM
gracias por las fotos skyworld ;)

En un pais, ciudad "civilizado" no creo que nadie en su sano juicio metira las vias en superficie en un cruce como el de Primado Reig/alfahuir/almazora (triste)

HAL9000
July 12th, 2005, 02:06 PM
En C/Almassora, han prohibido (y destrozado :D) el giro hacia Alfahuir. En esta zona es donde acaba toda señal de obra. Ignoro si este es el fin de la T2 norte porque entonces habrá que andar y mucho para coger el T4 :sleepy: No hay ninguna señal ni en el suelo de continuación de la obrá mas allá de este punto

¿No debe empezar el tunel a esa altura más o menos?

skyworld
July 12th, 2005, 03:58 PM
¿No debe empezar el tunel a esa altura más o menos?
Es una buena pregunta... En los planos que pusieron aqui no queda claro y además creo que desde la administración se comprometieron a estudiar la posibilidad de modificar el lugar donde empezaba la boca despues de las quejas de los vecinos de Almassora...

De todas formas, lo que yo quiero indicar es que, mientras se empieza esa fase 2, que ya veremos cuando, el tranvía tiene que parar y volver en algún punto y si lo hace ahí, donde hice la foto, hay un paseo a la parada de Primado Reig de la T4 y un gran paseo a la de Pont de Fusta o mismamente, quien quiera ir desde Orriols al Carmen, le deja a tomar por culo, hablando claro, mal y pronto :D
De forma provisional o no, el tranvía T2 debería alcanzar la T4 de lleno entrando en las vías de la T4 justo ahí, donde acaba la obra (que me imagino que es lo que tienen pensado, pero girando hacia el Politécnico)

De todas formas, como dice patapum, no tiene nombre que el túnel no empiece antes del saturado cruce de Primado Reig... lamentable por culpa de la obra que tienen que montar y por añadirle a un giro complicado un tranvía... Pero claro, los que deciden esto no usan luego el transporte público...

Toneo
July 12th, 2005, 04:17 PM
Uf!!! yo pensaba que eso de meter el tram en superficie por cruces estrechos solo pasaba en el ramal del cabo en Alicante donde los trams parecerán van a subirse a la acera.Alomejor sirve para tener más metro en nuestras ciudades pero joder! que hay sitios que deberian ser de obligado soterramiento.

pedroche
July 13th, 2005, 12:32 PM
una cosa q no tengo clara es si pont de fusta se suprime o la meten bajo tierra? pero si la meten bajo tierra no estara muy proxima a la estacion de museos? un lio, se conocen algun nuevo proyecto de linea?, alguien tiene fotos de como va la prolongacion de la t4 direccion puerto y empalme de la l5, hace pocos dias me pase por alli y no se ve ningun movimiento en el tramo nuevo de la l5 en serreria

Sensenick
July 14th, 2005, 03:19 PM
Ningú passa pel centre o és que no vos fixeu?

Hui he passat per Marqués de Sotelo i Ajuntament i he vist unes obres, no semblen unes simpes cates (o potser si, però han fet un desplegament considerable), però hi un parell de cartells anunciant obres, en dos llocs distints, amb tnques i policia dirigint el trànsit i coses..... ja vorem que collons fan, perque a G. Urrutia vaig vore cates fa un any..... i res de res.

xaloc
July 14th, 2005, 06:06 PM
Ningú passa pel centre o és que no vos fixeu?

Hui he passat per Marqués de Sotelo i Ajuntament i he vist unes obres, no semblen unes simpes cates (o potser si, però han fet un desplegament considerable), però hi un parell de cartells anunciant obres, en dos llocs distints, amb tnques i policia dirigint el trànsit i coses..... ja vorem que collons fan, perque a G. Urrutia vaig vore cates fa un any..... i res de res.

Os pongo una foto de esta mañana mismo, en el cruce de calle Corona / calle Alta, justo al lado de donde va la estación "Carmen" (espero que pongan algo más como Barri del Carmen o similar, sino parece la obra de Bizet!!) Más tarde incluso había arqueologos y paletas :)

http://img.photobucket.com/albums/v211/xaloc68/CopiadecataT2.jpg

skyworld
July 14th, 2005, 06:20 PM
¿eso de "prospección arqueológica" que significa? ¿qué la obra son sólo catas para buscar posibles restos arqueológicos en el trazado o es ya la obra a saco?

mikimoto
July 14th, 2005, 06:23 PM
Ja no fiquen en valencià ni els cartells d'obra de la Generalitat...

Quina tristessa...

Gràcies per les fotos Skyworld!

alexbn
July 14th, 2005, 06:47 PM
Bueno, el logo de la Gene sí lo está... :D

mikimoto
July 14th, 2005, 06:50 PM
Bueno, el logo de la Gene sí lo está... :D
Sí, sols els falta canviar-li el nom a la Generalitat...

Em sembla que si encara no ho han fet, és única i exclusivament perque "Generalidad Valenciana" sona terriblement mal, que si no...

HAL9000
July 14th, 2005, 07:29 PM
¿eso de "prospección arqueológica" que significa? ¿qué la obra son sólo catas para buscar posibles restos arqueológicos en el trazado o es ya la obra a saco?

Una noticia del día 11:

Los arqueólogos excavan en la plaza del Ayuntamiento para buscar restos de un convento
Una máquina excavadora ha comenzado a triturar la capa de asfalto en un lado de la plaza del Ayuntamiento, en la parte más próxima a la calle Maqués de Sotelo. Los arqueólogos buscarán en el subsuelo restos del convento de San Francisco y de la antigua estación del tren. Por la zona pasará el túnel de la línea T-2 del metro.

Las catas arqueológicas forman parte del proyecto de la nueva línea del suburbano de Valencia, que irá desde el barrio de Orriols hasta Nazaret. La parte que recorrerá el centro histórico se ha dividido en dos fases, una desde la estación de Pont de Fusta hasta el mercado Central y otra hasta las inmediaciones de Monteolivete.

El primero de los tramos ya ha pasado la fase de exposición al público. Ahora, antes del proyecto definitivo, la Conselleria de Infraestructuras determinará los restos arqueológicos que hay en la plaza del Ayuntamiento, para que no suponga ningún conflicto a la hora de horadar el túnel.

Un estudio realizado con georradar mostró indicios de la presencia de la primitiva estación del tren de la ciudad, de la Compañía de Hierro del Norte. Esta cata tendrá unas dimensiones de unos 30 metros cuadrados, en la confluencia con la calle Marqués de Sotelo. Además, los expertos encontraron también las huellas del antiguo convento de San Francisco, levantado en 1238, junto a la isleta central de la plaza, en la parte suroeste.

Esa es la cata que comenzó ayer, y que proseguirá durante las próximas semanas. En esta parte del trayecto se abrirá un pozo de obras, para la entrada y salida de la tuneladora con que se harán los dos túneles previstos en el proyecto. La línea T-2 está ya en ejecución, en la parte que va desde el barrio de Orriols hasta la estación de Pont de Fusta. Los vecinos de la calle Almazora han protagonizado varias protestas, debido al rechazo a que la entrada del túnel se sitúe en esta parte del recorrido.

Eso obligará a construir una rampa vallada, para proteger las vías del paso de viandantes. Las obras ya han comenzado, lo mismo que en Orriols. A partir de Pont de Fusta, ya en subterráneo, la línea tendrá estaciones en el viejo cauce, junto a las torres de Serranos. También junto al mercado de Mossén Sorell, en el barrio del Carmen, y en las inmediaciones del mercado Central, en la plaza Ciudad de Brujas.

Tras su paso por el centro histórico, los trenes saldrán a la superficie a la altura de la plaza Doctor Torrens, en el barrio de Monteolivete. Asociaciones de vecinos de esta parte de la ciudad han reclamado también la prolongación del túnel, para evitar la valla de acceso.

Desde aquí, y tras pasar por las inmediaciones del centro comercial El Saler, la plataforma del tranvía seguirá por el camino de las Moreras, enfrente de l¿Oceanogràfic, para llegar hasta Nazaret. Antes, dará servicio de transporte público al nuevo barrio del Bulevar de las Moreras, en la fase de reparcelación todavía.

La previsión es construir en esta zona 1.857 viviendas. Se situarán en la marginal derecha del viejo cauce, y unirán la Ciudad de las Artes y las inmediaciones del puerto, en un proyecto aprobado hace años.

http://actualidad.terra.es/addon/img/feed/actualidad/20050707/71f99e831b002g.jpg

http://actualidad.terra.es/provincias/valencia/articulo/ayuntamiento_arqueologos_excavan_plaza_buscar_391688.htm

skyworld
July 14th, 2005, 08:15 PM
Gracias por la noticia HAL (te mantendré sin desconectar un dia mas :D)
Vamos, que ahora resulta que se pone cartelón de obras de la T2 cuando en realidad estás haciendo unas catas arqueológicas... Muy típico :sleepy:
Pues no queda tiempo para ver el tranvíametro circular bajo el casco histórico :|

Sensenick
July 14th, 2005, 09:05 PM
:(

Ho he vist de lluny, i resulta que sòn cates, gràcies per les fotos en tot cas.

Sensenick
July 16th, 2005, 07:54 PM
He estat pel port i les obres avancen, han tallar un tram més de carrer i la cosa va bé.

HAL9000
July 16th, 2005, 08:10 PM
Gracias por la noticia HAL (te mantendré sin desconectar un dia mas :D)

Con lo que ha pasado en el foro ya has visto que puedo defenderme... :horse:

:lol: ;)

Dani G.
July 18th, 2005, 01:00 PM
UN DUBTE

La línia T2 després de l'estació de Mercat anirà a la fi per Maria Cristina i Plaça de l'Ajuntament? Ho dic per les cates que s'estan fent a aquesta plaça. I jo pregunte: no seria més lògic que anara en línia recta per l'Avinguda de l'Oest fins a empalmar a Xàtiva?

siouxito
July 18th, 2005, 01:25 PM
Hola,
Ayer pasé por la ronda nord en coche, dirección Politécnico, y ya han empezado a construir la plataforma para las vías, igual que en Duque de Mandas con la máquina esa de las fotos de skyworld.
Pero, lo que más me llamó la atención fue que (si la vista desde el coche no me falló), han hecho plataforma para dos vías.
Desconozco si se modificó el proyecto que publicaron en la web de la coput, ese en el que el bucle iba por San Vicente de Paul, Ronda Norte, Av. Constitución para luego subir la rampa en el cruce con Duque de Mandas, y enlazar de nuevo con San Vicente de Paul.
¿Alguien tiene alguna noticia al respecto?

Sensenick
July 18th, 2005, 01:36 PM
:o

Doncs dues vies no pinten res, només pot ser que en un tram facen doble vía per utilitzar-la com a regulació, com han fet a Burjassot, prop del RTVV, La Coma i el campus al nou tram.

Sobre el traçat de la T2 centre... ja vàrem parlar d'això, sembla prou estrany el traçat, que segons han dit anirà per Ciutat de Bruges, i arribarà a la PL. l'ajuntament a saber per on.

skyworld
July 18th, 2005, 02:04 PM
Hola,
Ayer pasé por la ronda nord en coche, dirección Politécnico, y ya han empezado a construir la plataforma para las vías, igual que en Duque de Mandas con la máquina esa de las fotos de skyworld.
Pero, lo que más me llamó la atención fue que (si la vista desde el coche no me falló), han hecho plataforma para dos vías.
Desconozco si se modificó el proyecto que publicaron en la web de la coput, ese en el que el bucle iba por San Vicente de Paul, Ronda Norte, Av. Constitución para luego subir la rampa en el cruce con Duque de Mandas, y enlazar de nuevo con San Vicente de Paul.
¿Alguien tiene alguna noticia al respecto?
Si, yo también vi este fin de semana la máquina "ponedora de plataforma" :D por la Ronda, pero no me pude fijar en lo de las dos vías, aunque el ancho del "tajo" realmente es el mismo que el del resto, o al menos eso me pareció cuando me dí el paseo....

No creo que se pueda modificar el proyecto sin más. yo me inclino más a pensar que quieren dejar toda esa zona del bucle de doble vía, pero no acabo de entender porque... pero cierto es que si os fijais en las fotos, por San Vicente de Paul caben dos vias en el agujero hecho....

A ver si me puedo pasar a hacer fotos esta semana de esa zona. Y de paso bajaré por Conde Lumiares a ver si se "adivinan" futuras marcas de obra...

skyworld
July 19th, 2005, 09:12 AM
LP 19/07/05

La rampa del tranvía T-2 se reducirá en Monteolivete

Los vecinos de La Plata y Monteolivete se reunieron hace escasas fechas con responsables de la Conselleria de Infraestructuras para expresar su rechazo sobre el futuro tranvía que pasará por la calle General Urrutia. La presidenta de la asociación de residentes de Monteolivete, Amparo García, explicó que en dicha reunión se les informó de que la parada del tranvía estará ubicada en Hermanos Maristas, “más hacia el sur que lo que estaba en un principio”.

Además, dijo la portavoz, “nos plantearon que la rampa de salida del metro se reduciría de 500 metros a 160 en la última modificación del proyecto. Nosotros no estamos en contra del tranvía, sino de la barrera arquitectónica que supone para el barrio”, dijo.

La Conselleria les informó de que no habrá ningún muro que separe las vías del resto de la calle General Urrutia, sino “un bordillo con una valla de vidrio o metacrilato” que no superará 1,10 metros de altura, señaló la presidenta.

Fuentes de la Conselleria de Infraestructuras explicaron que la parada de la línea T-2 coincidirá con la del tranvía orbital, “y se garantizará la comunicación por la calle Arabista Ambrosio Huici”. Añadieron que como General Urrutia mide 50 metros de ancho “dejarán la avenida como un gran bulevar que beneficiará a todos”, concluyeron.

La Conselleria organiza una charla esta tarde a las 19 horas en la calle Miguelete número 1, sobre la línea T-2.
( No encuentro la calle en el callejero :crazy: Sense, ¿está por tu barrio? )

Calle Almazora
En el otro extremo del problema, los vecinos de la calle Almazora se reunieron la semana pasada con el director General de Transportes, Vicente Dómine, sin que se aceptara ninguna de sus pretensiones. El colectivo vecinal pretendía que la entrada del tranvía en el subsuelo se produjera en un lado de la calle para evitar, en la medida de lo posible, la barrera arquitectónica, aunque tan sólo consiguieron que la entrada se produjera en alguno de los lados del paseo central, no en el lateral.

--------------------

Me parece perfecto, pero.... ¿cómo se puede reducir una rampa de 500 a 160 metros sólo porque lo piden los vecinos? ¿por qué no lo hicieron en el proyecto inicial? ¿cuántas cosas en Valencia podrían reducir su impacto visual, ambiental, etc... en un 200% como ésta, si se solicita...? No lo entiendo, la verdad...

Dani G.
July 19th, 2005, 11:09 AM
La "calle Miguelete" no és un altre que el carrer del Micalet, al costat mateix de la catedral; el carrer que desemboca en la plaça de la Mare de Déu.

skyworld
July 19th, 2005, 11:30 AM
La "calle Miguelete" no és un altre que el carrer del Micalet, al costat mateix de la catedral; el carrer que desemboca en la plaça de la Mare de Déu.
gràcies, havia pensat en el Micalet, però no sabia que el carrer del costat tenia aquest nom i pensava que era un carrer de Monteolivete... :D

Sensenick
July 19th, 2005, 12:15 PM
Jeje, doncs no, és l'oficina eixa que té la Conselleria al costat de la Catedral.... la meua part friki em demana anar, la no friki, me diu que faça coses productives xD

Per cert, això de 500m, és una gilipollada, és impossible clavar una rampa de 500m en eixa avinguda, perque no hi ha tanta distància entre rotondes o entre la parada de Montolivet i la rotonda... jo és que no se d'on treuen la info.

Dani G.
July 19th, 2005, 11:56 PM
HE ESTAT A LA REUNIÓ DEL CARRER DEL MICALET

Us conte una mica com ha anat: seríem 30 persones aproximadament i tot i que la xerrada havia de ser sobre el traçat de la T2 a Ciutat Vella, molta gent de Montolivet ha anat basant-se en una informació confusa de "Las Provincias" d'avui. El DG d'Infraestructures, Sr. Dómine, ha fet l'explicació del trajecte i de les estacions de Museus o Serrans, Carme i Mercat. Jo li he preguntat per què amb els diners que costa i les dificultats tècniques que comporta es fa la T2 com a tramvia i no com a metro. M'ha dit que a les ciutats mitjanes d'Europa allò modern és fer híbrids de "metro-tramvia" amb part en subterrani i part en superfície i que ací es fa així perquè els tramvies de Fira València, la Coma i Valterna es clavaran també dins del centre històric. Això significa que la T4 i la T2 compartiran bona cosa de traçat...
D'altra banda m'ha confirmat que Bailèn s'inaugurarà el 22 de setembre (Dia internacional sense cotxes) amb aquest nom, tot i que en un futur li'l canviaran per Parc Central.
Ja us contaré més cosetes de la reunió d'avui... Ha estat ben interessant...

skyworld
July 20th, 2005, 12:05 AM
Gràcies per la informació, Dani G. No dubtes en contar-nos tota la reunió. ¿algun comentari sobre el túnel del carrer Almassora?

La explicació de Dominé sobre les ciutats mitjanes d'Europa i el tramvia, lamentable... Que té a vore això amb un tramvia per mitja d'Orriols? :bash:

pedroche
July 20th, 2005, 10:58 AM
La intrincada trama de El Carmen fuerza el traslado de la parada de metro de Mossèn Sorell a la calle Alta


Las obras de la línea T-2 podrían iniciarse en 2006 y tendrán un coste de 175,2 millones

L. B., Valencia

Las obras de la línea T-2 del metro que atravesará el centro histórico de Valencia, para unir los barrios de Orriols/Torrefiel por el norte y Natzaret/Grau por el sur, podrían iniciarse en Ciutat Vella a lo largo de 2006. Tendrán un coste de 175,2 millones de euros (29.100 millones de las antiguas pesetas). Un elevado coste que se debe, en parte, a los dos kilómetros de túnel que se deberán de excavar con tuneladora o topo, a profundidades de hasta 28.30 metros. Los detalles los facilitaba ayer el director general de Transportes, Vicente Dómine, en una concurrida charla celebrada en la Junta Municipal de distrito de Ciutat Vella que preside la concejala, Beatriz Simón.

Dómine dio algunos detalles nuevos de esta línea de tranvía subterráneo -la primera que se construye en toda España, según el director general- y que ya ha alcanzado un periodo de gestación de siete años y varios cambios de trazado. La última modificación será un alivio para los vendedores del mercado de Mossèn Sorell. La parada prevista en este entorno se traslada a un solar que actualmente ocupa una barraca de la Falla Alta-Santo Tomás. Dómine reconoció que han tenido auténticos problemas en esta zona para encontrar un espacio lo suficientemente amplio para poder «excavar la estación que se ejecuta desde abajo hasta arriba».

Parada modernista del Mercat

La estación del Mercat Central, que incluirá un aparcamiento de cinco pisos, ya se cambió desde la Plaza del Mercat, frente a la Lonja, a la Plaza Ciudad de Brujas, para evitar afecciones a la Lonja y por indicaciones de la dirección general de Patrimonio. Dómine destacó el efecto escénico que se conseguirá en la parada del Mercat «al habilitar como entrada del metro una escalera, actualmente en desuso, que se construyó a finales del siglo pasadopara permitir la conexión directa al metro». Esta parada tendrá «un diseño orgánico, con lienzos curvos, que rememorará la imagen del Mercat Central». La última parada en el centro se construirá en el cauce del río, pero tendrá un acceso a la estación cerca de esquina de la Casa de los Dulces en la calle Navellos.

Además de estos detalles, el director general de Transportes insistió en la seguridad de las técnicas constructivas de la conselleria -no citó en ningún momento al barrio de El Carmel, aunque sí un caso portugués- para tranquilizar a los vecinos del barrio. «La tuneladora es un sistema seguro que, mientras horada, asegura el túnel con arcos de acero y dovelas de hormigón. Los descensos en los edificios son de milésimas y se controlan permanentemente durante las obras».

pedroche
July 20th, 2005, 01:30 PM
eso de q valencia sea de unas dimensiones medias, habria q verlo, porq la ciudad ha crecido una barabidad y rondamos ya los 800.000 habitantes de aki a una decada o poco mas seguro q llegasmo a millon. no me acuerdo de kien comento q por el centro tendria q haber mas paradas y estoy total mente de acuerdo, tendrian q pensar en hacer una de este a oeste por el cento pasando por la calle la paz etc. y si no pueden poner las paradas cada 500 metros pues menos metros y punto y las estaciones un poco mas cortas. solo hay q ver los mapas de barcelona y madrid para ver q el centro tienen estaciones muy proximas entre si y de destintas lineas.

AlumUPV
July 20th, 2005, 01:46 PM
Gràcies per la informació, Dani G. No dubtes en contar-nos tota la reunió. ¿algun comentari sobre el túnel del carrer Almassora?

La explicació de Dominé sobre les ciutats mitjanes d'Europa i el tramvia, lamentable... Que té a vore això amb un tramvia per mitja d'Orriols? :bash:

Hombre hay q entender al pobre hombre q tiene q dar una explicación de porque se hace tranvia y no metro y no poder decir q no tienen ni un PUTO DURO . Pero estan apardalados, ellos mismos han inventado la fórmula para reducir deudas, si quieren hacer metro y no tranvia, la solución es bien facil, unos metros mas a las calatowers y solucionado el problema.

pedroche
July 21st, 2005, 10:59 AM
El metro de Valencia supera en junio los cinco millones de viajeros

Levante.EMV, Valencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metro Valencia transportó el pasado mes de junio un total de 5.121.316 viajeros en las líneas en funcionamiento en Valencia y su área metropolitana. Este resultado supone un incremento del 8,45% con respecto a las cifras de 2004, con 398.970 usuarios menos.

Sumando las líneas de Valencia y Alicante y los servicios de autobús, FGV transportó en junio 5.345.063 personas. Las líneas más utilizadas fueron la 3 Rafelbunyol-Mislata/Almassil con más de dos millones de viajeros, seguida por la línea 1 Lliria(Villanueva de Castellón), la línea 5 (Torrent-Avenida del Cid/Ayora) y la línea 4 (Doctor Lluch-Feria Valencia).

El reparto de viajeros por estaciones está encabezado por la de la calle Colón (líneas 3 y 5 con 424.823 usuarios), seguida de las de Xàtiva (3 y 5, 416.458 pasajeros), Facultats (línea 3 y 221.701 viajeros), Benimaclet (línea 3 con 232.316 usuarios), Plaza de España (230.743 personas en la línea 1) y Ángel Guimerá (líneas 1, 3 y 5 con 235.553 usuarios).

maiquel_nait
July 21st, 2005, 11:53 AM
i aixó que ara els trens tenen tan sols un vagó. al menys per la vesprada, ja van vàries vegadas que l'agafe i n'hi ha a soles un vagó i hale, visquen les llaunes de conserva. si fiquem a més els carros del xiquets i les bosses de les rebaixes de nuevo centro ja el nivell d'asfixia puja al def com 3. deu ser que ens volen preparar per a les vagues de falles, que aquest any toquen.
parle de la línia 1.

Sensenick
July 21st, 2005, 12:36 PM
trens amb només un vagó en la 1?
xDDDDDDDDDDDDDD

miguel900
July 21st, 2005, 12:46 PM
Pues si Valencia es mediana entonces que pasa que en España sólo hay pueblos o que? hay que joderse

Dani G.
July 21st, 2005, 12:55 PM
És cert. Jo faig cada dia el trajecte Àngel Guimerà-Picanya i de vegades per la línia 1 només passa un "mòdul" de dos vagons (no un vagó). Són així de cutres a Metrovalència, però què hi farem!
Per cert, jo li vaig preguntar a Vicente Dómine si es feia tramvia i no metro per la T2 per a estalviar-se diners. La resposta va ser que si la Generalitat vulguera estalviar, no hauria ni projectat la T2!! Elemental... Em va dir que no, que no, que es feia híbrid "d'acord amb la nova filosofia de les ciutats mitjanes europees, Brussel·les, Sttutgart, etc (on pel que es veu hi ha tramvies-metro com el previst) i sobretot, perquè així els tramvies que arriben de Fira València podran anar fins al centre. Açò vol dir que han confirmat per fi que la T2 compartirà tram amb la T4 (ja sabeu, doble coloret). Per cert, als plànols oficials de Metrovalència que ens ensenyaren en la reunió del carrer del Micalet, la T2 la pinten de blau cel...

siouxito
July 21st, 2005, 02:51 PM
He estado visitando la web tramvia.org (http://www.tramvia.org/) , y he encontrado unas fotos curiosas del tranvia de Bruselas. Concreatamente las que hacen referencia a "El premetro", que viene a ser nuestra versión de la T2. Se me hace muy raro ver ese andén tan bajito, partido en dos alturas...
Aquí tenéis el link directo: http://www.tramvia.org/tranvias-europa/brussel.htm

Salu2

skyworld
July 21st, 2005, 03:34 PM
He estado visitando la web tramvia.org (http://www.tramvia.org/) , y he encontrado unas fotos curiosas del tranvia de Bruselas. Concreatamente las que hacen referencia a "El premetro", que viene a ser nuestra versión de la T2. Se me hace muy raro ver ese andén tan bajito, partido en dos alturas...
Aquí tenéis el link directo: http://www.tramvia.org/tranvias-europa/brussel.htm

Salu2
Que cosa más extraña, por Dios... Además tiene nombre sacado de Minority Report :D

skyworld
July 21st, 2005, 08:45 PM
Doncs dues vies no pinten res, només pot ser que en un tram facen doble vía per utilitzar-la com a regulació
Pues esta tarde me he dao una vueltecilla y el tramo de doble via no es un "trozo" ni es simple regulación. Todo el trazado de la ronda norte ya lo tiene hecho y en San Vicente de Paul, aunque todavía no está, la anchura de la plataforma, como ya dije, es del mismo tamaño, asi que acepta dos vías perfectamente. Como no creo que cambien el proyecto así como así y además ayer Dómine no dijo ni pio al respecto (supongo, ya que nos lo hubiera contado Dani) no se muy bien porque lo hacen porque esto significa doble de vía y doble de catenaria y electrificación.

Fotos de la zona norte. La primera foto está hecha justo en el giro a San Vicente de Paul. Obsérvese que todo es doble vía:

http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01275.jpg

http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01276.jpg

http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01277.jpg

http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01278.jpg

En San Vicente de Paul hay mas capas en la plataforma pero no han empezado con la máquina ponedora.

En Duque de Mandas ya está completa y están preparando la vía:
http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01281.jpg

Por supuesto, sin novedad en el cruce Duque de Mandas/Alfahuir, en Alfahuir y en la llegada a Primado :D

siouxito
July 22nd, 2005, 08:34 AM
¿Alguien tiene el flash que publicó la COPUT en la sección "Proyectos en información pública" correspondiente al tramo norte de la línea T2?
Por si alguien está interesado, relativos a la T2 yo tengo los siguientes:

Mercat - T4
T2 Sud: Xativa - Nazaret (Subtramo Reino Valencia - Autopista Saler)
T2 Sud: Xativa - Nazaret
T2 Sud: Ramal El Grao

garfield
July 24th, 2005, 01:34 PM
pues ya que hasta la ronda norte estan haciendo dobl via, yo me dejaba de chorras y en vez de dar la vuelta por todo marxalenes, ampliaba el tranvia hacia tavernes blanques, que les vendria muy bien.

skyworld
July 25th, 2005, 10:00 AM
pues ya que hasta la ronda norte estan haciendo dobl via, yo me dejaba de chorras y en vez de dar la vuelta por todo marxalenes, ampliaba el tranvia hacia tavernes blanques, que les vendria muy bien.
Por Orriols, no por Marxalenes :D

Curioso artículo de opinión en el Levante-EMV del dia 23:

Tunelitis

VICENTE TORRES - Doctor en Economía

La construcción de nuevas líneas de tranvía en Valencia (Pont de Fusta, Barrio de Ayora) ha provocado airadas reacciones de los vecinos de estas zonas, que entienden que «el Metro ha de ir enterrado». Los vecinos, en realidad, de lo que protestan es de las rampas de bajada-subida frente a sus domicilios, con las molestias y efecto barrera que producen. Pero es la Administración valenciana la que induce a confusión a los vecinos, al enterrar tramos de lo que denominan tranvía. La anomalía es, precisamente, que el tranvía se plantee bajo tierra.

La Generalitat tiene en ejecución la nueva línea T-2, que ha de unir los barrios de Orriols y Torrefiel con Natzaret, pasando por el centro histórico, la Estación de RENFE, y el Parque Temático de Calatrava (Ciudad de las Artes y las Ciencias). El Plan General de 1987 contemplaba la creación de una red de tranvías, entre el centro y los principales barrios, que nunca se ejecutaron. Me parece perfecto introducir ahora nuevas líneas de tranvía por Valencia, pero discrepo de la conveniencia de hacerlas enterradas, y menos a través del Centro Histórico de Valencia.

La nueva línea T2 tiene el loable objetivo de proporcionar transporte público a Ciutat Vella: vecinos, oficinas y comercios de la zona, y en particular al Mercado Central (que repetidamente la ha reclamado). ¿Por qué hay que enterrar dicha línea? ¿No había alternativas de trazado en superficie? El ferrocarril o el metro alcanzan velocidades altas y necesitan distancias largas para frenar. Por estas razones, sus paradas son escasas y están separadas entre sí (al menos 500 metros en el caso del metro), y las líneas están valladas o enterradas.

El tranvía, por el contrario, alcanza velocidades más reducidas, propiamente urbanas; acelera y frena suavemente, y permite paradas a distancias más cortas (unos 200 metros), con lo que tiene mejor accesibilidad. Sus vías pueden ser atravesadas tranquilamente por los peatones (y en ocasiones, con demasiada facilidad, por los vehículos). De hecho, en toda Europa se trazan líneas de tranvías por calles peatonales céntricas. Al circular en superficie, su accesibilidad real es mucho mayor que un Metro subterráneo. El Mercado Central, será menos accesible desde un seudo-tranvía enterrado a 28 metros, aunque tenga una parada contigua, que desde un tranvía de verdad con plataforma baja, desde una parada en San Vicente, y con la calle Maria Cristina peatonal.

Sería mucho más conveniente para la ciudad un tranvía en superficie, que entrara por un Puente de los Serranos libre de tráfico, bordeara el casco histórico por Pintor López hasta Tetuán, y entrara por La Paz y a lo largo de las calles de San Vicente y Marqués de Sotelo, hasta la Estación del Norte, para seguir (siempre en superficie) por Antic Regne. Son calles suficientemente anchas, la accesibilidad del casco histórico sería mayor, y se podría construir con gran rapidez. Con el dinero que nos ahorraríamos en túneles, y en su mantenimiento, podríamos construir varias líneas más de tranvía, a lo largo de las principales avenidas, y dispondríamos así de una verdadera red homologable (tanto que nos preocupa estar al día) con las principales ciudades europeas. Sólo tendría un inconveniente: habría que reducir el espacio destinado a los automóviles.

¡Con el coche hemos topado! Como la política de transporte de nuestras ciudades -oficial u oficiosa- consiste en favorecer el tráfico privado, cualquier restricción o molestia al mismo se ve como inadecuada. Por ejemplo, reducir la entrada de coches que asfixian el centro urbano, o darle prioridad al transporte público. Ésta es, seguramente la principal razón por la que se pretende hacer un tranvía enterrado: para que no moleste al tráfico... Pero precisamente para eso se ha reintroducido el tranvía en muchas ciudades francesas: para restar espacio al automóvil y poder introducir medidas restrictivas del tráfico, mejorando la calidad ambiental urbana y la accesibilidad general.

Después de la catástrofe (afortunadamente incruenta) del Carmel, en Barcelona, se afrontan los proyectos de túneles urbanos con mucha mayor precaución, tanto cuando afectan a vecinos como al patrimonio histórico. Aquí, sin embargo, planteamos bajo el casco histórico un túnel para el tranvía, y un túnel para el tren de Alta Velocidad. Y con la excusa del nuevo estadio del Valencia, se ha resucitado la idea de un túnel bajo Benicalap. Antes se habían perpetrado una serie de túneles que convirtieron las marginales del viejo cauce en una autopista urbana, y el absurdo túnel de Ángel Guimerá, para más escarnio, a costa del Metro. Tunelitis.

Se nos asegura que los túneles bajo el casco histórico no afectarán a los monumentos ni a los restos arqueológicos, a tanta profundidad. No nos dicen que la extracción de materiales, las estaciones, la ventilación y la seguridad, obligan a una serie de pozos a través de los estratos arqueológicos. ¿Y quien se atreve a comprometer la estabilidad de los monumentos históricos ante posibles corrimientos de tierra?

Mientras tanto, la Generalitat se resiste a comprometer, o incumple sus compromisos, de solucionar las actuales travesías de ferrocarril por áreas urbanas consolidadas, como Benetússer, Burjassot, Godella..., donde se generan graves problemas y se registran frecuentes accidentes. Puestos a hacer túneles, háganse donde no haya más remedio, o trácenlos con prudencia por donde no haya riesgos (como la Avenida del Marqués del Turia), pero no construyan más túneles urbanos para automóviles, ni tracen temerarias líneas bajo el casco histórico. Y el tranvía, por favor, déjenlo en superficie.

Scryp
July 25th, 2005, 02:08 PM
No estoy para nada de acuerdo con quien ha escrito este artículo. El metro es muchísimo mejor que el tranvía, ¿hace falta decir por qué? Sentido común.


Y eso que dice que el metro puede dañar a los restos arqueológicos...está de broma?
Que se pase por París,una de las ciudades que más vida subterránea ha tenido en la historia,y que compruebe que ni las 16 líneas de metro,ni las líneas subterráneas de cercanías,ni las numerosas autovías bajo tierra,ni los párkings subterráneos ni las galerías comerciales subterráneas han dañado en lo más mínimo a las catacumbas,o a los restos de ciudades romanas,etc...

Si las cosas se hacen bien,el metro es muchísimo mejor, ya que el tranvía es más lento,depende del tráfico, asfixia las calles por las que pasa, es un peligro para los peatones y es antiestético ver los cables y raíles al lado de monumentos históricos.

Lo único en que estoy de acuerdo es en que deberíamos peatonalizar más las calles.

quincacau
July 25th, 2005, 06:06 PM
¿Alguien tiene el flash que publicó la COPUT en la sección "Proyectos en información pública" correspondiente al tramo norte de la línea T2?
Por si alguien está interesado, relativos a la T2 yo tengo los siguientes:

Mercat - T4
T2 Sud: Xativa - Nazaret (Subtramo Reino Valencia - Autopista Saler)
T2 Sud: Xativa - Nazaret
T2 Sud: Ramal El Grao



Hola a tots, la veritat es que vaig trobar el forum buscant planols del tramvia, i ha sigut per a mi una grata sorpresa trobar que hi ha prou gent interessada en allo que son els trejectes dels metros i tramvies a Valencia. Be, siouxito jo si que estic interessat en els flash eixos, fica't en contacte amb mi per a pasarme-los. Gracies

mikimoto
July 25th, 2005, 06:15 PM
Benvingut!

ctp
July 25th, 2005, 07:38 PM
Creo que lo que buscas está en:

http://www.cop.gva.es/espa/transportes/proyectos_infpublica/proyectos_infpublica.htm#

Saludos,


¿Alguien tiene el flash que publicó la COPUT en la sección "Proyectos en información pública" correspondiente al tramo norte de la línea T2?
Por si alguien está interesado, relativos a la T2 yo tengo los siguientes:

Mercat - T4
T2 Sud: Xativa - Nazaret (Subtramo Reino Valencia - Autopista Saler)
T2 Sud: Xativa - Nazaret
T2 Sud: Ramal El Grao

feerwolf
July 25th, 2005, 09:53 PM
Pues yo tampoco estoy de acuerdo con el artículo de la "tunelitis". El transporte público ha de ser rápido, cuanto más rápido mejor, y un tranvía como el que tenemos ahora, sin prioridad semafórica, es desesperante. Que la accesibilidad del metro no es tanta como la del tranvía, de acuerdo, pero lo que pierdes en accesibilidad lo ganas en rapidez. Y la solución para peatonalizar el centro histórico no es llenarlo de tranvías, sino simplemente peatonalizarlo, sin más. Antes que poner un tranvía, mejoraría la red de autobuses, mucho más barato aún que el tranvía, y si son de gas natural o hidrógeno, en absoluto contaminantes.

skyworld
July 26th, 2005, 01:08 AM
Coincido con vosotros en que el artículo es un poco tonto... :D
Están a punto de empezar a tirar plataforma para las vias por San Vicente de Paul. Tengo curiosidad por saber si será también de doble via. Si es así, no entiendo nada... Y si no lo es, tampoco entiendo todo el tramo de doble via de la ronda... :|

siouxito
July 26th, 2005, 08:57 AM
Creo que lo que buscas está en:

http://www.cop.gva.es/espa/transportes/proyectos_infpublica/proyectos_infpublica.htm#

Saludos,

No. En esa dirección sólo hay proyectos en información pública. Yo busco el trazado norte de la T2, que ya está en ejecución. Seguramente en su día estaría publicado ahí, pero ya no lo está.

ctp
July 26th, 2005, 10:10 AM
Ahora que lo dices, he visitado frecuentemente esas páginas y no recuerdo haber visto nunca publicado el trazado norte, ni siquiera en información pública. Supongo que estará a disposición en la Conselleria, pero como digo, me parece que no había Flash...

No. En esa dirección sólo hay proyectos en información pública. Yo busco el trazado norte de la T2, que ya está en ejecución. Seguramente en su día estaría publicado ahí, pero ya no lo está.

skyworld
July 26th, 2005, 10:20 AM
Si, yo creo recordar que si vi el proyecto norte, aunque no se si en flash e incluso hay capturas puestas en el antiguo hilo ya cerrado (debe estar por ahí abajo, pero además hay que rebuscar entre 500 posts y no voy a hacerlo :D) Sensenick o endavant igual tienen algo por ahí guardado :|

Lo que me fastidia es que Conselleria haga desaparecer los proyectos de la web simplemente porque ya no están en "información pública" ¿acaso ocurre que luego no se parece el proyecto a la ejecución? :D

Y por cierto, nada decía en ningún momento de la doble via en el lazo que hace la línea por Orriols.

Sensenick
July 26th, 2005, 10:53 AM
A mi realment no em sona vore eixe traçat en flash, però de tota la vida ha sigut en vía única al bucle.... i sospite que ni els veïns saben res del tema... potser un correu a MetroValència aclare coses....

Piscopo
July 26th, 2005, 01:03 PM
Coincido con vosotros en que el artículo es un poco tonto... :D
Están a punto de empezar a tirar plataforma para las vias por San Vicente de Paul. Tengo curiosidad por saber si será también de doble via. Si es así, no entiendo nada... Y si no lo es, tampoco entiendo todo el tramo de doble via de la ronda... :|

Pues tiene toda la pinta de que la plataforma que estan haciendo sea para dos vias, asi que yo tampoco entiendo nada de lo que quieren hacer, porque el trazado sigue igual y ya estan empezando a talar arboles en conde lumiares para seguir por esa zona.

Scryp
July 26th, 2005, 03:36 PM
Una pregunta, que a veces leo en los threads de otras comunidades....metro ligero qué es? tranvía?

Sensenick
July 26th, 2005, 05:00 PM
Depen de on ho lliges. S'anomena així al tramvia en Madrid, per exemple, supose que per a no cabrejar els veïns.
A Sevilla tindran "metro ligero", però realment serà un tramvia més llarg... segons tinc entés.

Ací van intentar fer un mutació entre metro i tramvia per a la línia 5 i que poguera eixir a superfície, però els veïns van dir que nanay i el invent va quedar en no-res.

Parlant de tramvies, hui he estat a Oriols i ja està posada quasi tota la plataforma de formigó en Alfahuir, també està mig posada el final d'Almassora. On ja estava la plaaforma estan ara amb les vies i la resta ja ho heu dit.

Scryp
July 26th, 2005, 07:19 PM
Moltes gràcies Sensenick!
Aleshores,les úniques ciutats amb metro a Espanya continuaran sent Bilbao,Barcelona,Madrid i València? Les altres només tindran tramvia?

alexbn
July 26th, 2005, 07:43 PM
Pocí.

Sensenick
July 26th, 2005, 08:46 PM
mmm, no se, no se, el de Sevilla és que no es metro 100%, però va soterrat i realment no és un tramvia tampoc... això si, ells ho tenen com a metro, i no els digues el contrari.
També nosaltres tenim més una xarxa doble (estatal i regional) de Rodalies més que un metro....

endeve
July 26th, 2005, 08:51 PM
El metro lleuger de Sevilla és un cas especial a Espanya. Tindrà la major part del recorregut soterrat o en viaductes, freqüències de pas de metro convencional i CAP encreuament a nivell amb altres vehicles (requisit que un sistema de metro ha de complir) cosa que la T2 valenciana no farà una vegada isca de Pont de Fusta o General Urrutia. Ells tindran metro lleuger, no tramvia. Nosaltres un tramvia soterrat pel centre. No se si m'explique.

Urban_Warrior
July 26th, 2005, 10:01 PM
Yo una cosa que no entiendo de aquí de Valencia es que en el plano del metro aparezca como tal la línea actual del tranvía. Creo que sería mejor que en vez de llamarla línea de metro, se le llamara como lo que es, una línea de tranvía. Además tampoco veo correcto llamarle metro al Trenet que pasa por lugares tan alejados como Villanueva de Castellón o LLiria. En realidad el metro debería ser sólo el que discurre soterrado bajo la ciudad y poco más. Lo otro es el tren.

Sensenick
July 26th, 2005, 10:47 PM
Si, però seria necessari crear 3 mapes, i no ho veig clar, la 4 ja s'anomena T4 a vegades, igual que la T2.
Millor unificar imatge, per no embolicar l'usuari.

jrg85
July 26th, 2005, 10:51 PM
La verdad es que es un poco jaleo entre tranvias, metros y metros-ligeros. En alicante todo se llama tranvía aunque el metro ligero discurra en las nuevas lineas soterrado. Y el caso de palma de mallorca? todo se llama metro, con el logo del metro y todo, y la mitad no está soterrado.

exatrax
July 27th, 2005, 12:14 AM
A mi no em sembla malament que a València diguem Metro al tren de rodalia per molt lluny que vaja. Si es fica baix de terra en la ciutat i té funció urbana, ja és metro.

Jo fa uns dies estava a Londres i vaig agafar prou el metro (sí, feia por, encara que jo em vaig tornar abans dels segons atemptats). Les línies tenen un recorregut no urbà llarguíssim. Vaig anar a Laughton, zona SIS, és a dir, una hora i mitja de viatge. I el mateix aeroport de Heathrow està cobert per la línea de metro, tot i estar a una hora. I clar, tot seguix sent London Underground.

Això "fa ciutat", o "fa àrea metropolitana", si voleu...

endeve
July 27th, 2005, 12:53 AM
Totalment d'acord exatrax. El metro fins a Torrent, Paterna, Seminari i Rafelbunyol està "relativament" ben servit i, amb més o menys deficiències, està prestant un servici de metro per a una àrea metropolitana.

De fet a Barcelona teniu un exemple perfecte del que a València es va fer ja fa uns anys, convertir els "Ferrocarrils de rodalia" en metro i agrupar-los baix una mateixa marca. Bé, també existeix una xicoteta diferència i és que a BCN almenys tenen previst augmentar freqüències, cosa que ací ens sona a xino tenint en compte que FGV manté les mateixes freqüències de pas que fa 15 anys. En fi...

Bitxofo
July 27th, 2005, 03:08 AM
Yo una cosa que no entiendo de aquí de Valencia es que en el plano del metro aparezca como tal la línea actual del tranvía. Creo que sería mejor que en vez de llamarla línea de metro, se le llamara como lo que es, una línea de tranvía. Además tampoco veo correcto llamarle metro al Trenet que pasa por lugares tan alejados como Villanueva de Castellón o LLiria. En realidad el metro debería ser sólo el que discurre soterrado bajo la ciudad y poco más. Lo otro es el tren.

Yo tampoco he entendido nunca eso en VLC.
Metro, metro en VLC hay 30 kms. El resto es una mezca de tranvía, cercanías, tren chuchú y tren de la bruja... (Broma, no se me enfaden)
;)

jrg85
July 27th, 2005, 06:01 AM
jajaja, la verdad es que yo no lo sé, sólo me he montado en el tranvia en valencia

Ausias
July 27th, 2005, 09:37 AM
jrg85 ha esmentat el cas de Palma de Mallorca. La línia de metro Palma-Universitat coincideix amb el soterrament de la doble via Inca-Manacor/Sa Pobla. Tindrà un parell de traçats de nova construcció, com el pas pel polígon de Son Castelló i després de l'estació de Son Sardina (atès que anirà paral·lela a la via del tren de Sóller).

La línia Palma-UIB, des del meu punt de vista, sí que és metro. No així les centenàries línies de Palma a Manacor i Sa Pobla que recorden els ramals nord de la línia 1 valenciana. Això sí: una vegada arribe a Plaça Espanya, no continuarà cap a més al centre tot i que existeix un túnel des de principis del segle XX.

Túnel a Palma? Principis del segle XX? Sí, sí: es varen soterrar els trens cap al port ja en una època tan llunyana. I, com podeu suposar, el túnel sencer, sencer... no està, però res que no es puga arreglar.

I, per a que no vos queixeu del que passa amb el Parc Central, dir-vos que, a Palma, van construir el Parc de les Estacions fa apenes 10 anys amb arbres i eixes coses dels jardins. I, ara que estan fent el soterrament, se l'han hagut de carregar. Falta de previsió? Nooooooo! Què vaaaaaaaa! :bash:

ctp
July 27th, 2005, 02:18 PM
El único mini-plano que tengo localizado de la T-2 Norte está en www.tramvia.org (http://www.tramvia.org) , en Otros tranvías > Espanya > Valencia, y yo desde luego siempre pensé que sería en vía única (por el bucle).

Saludos,


Si, yo creo recordar que si vi el proyecto norte, aunque no se si en flash e incluso hay capturas puestas en el antiguo hilo ya cerrado (debe estar por ahí abajo, pero además hay que rebuscar entre 500 posts y no voy a hacerlo :D) Sensenick o endavant igual tienen algo por ahí guardado :|

Lo que me fastidia es que Conselleria haga desaparecer los proyectos de la web simplemente porque ya no están en "información pública" ¿acaso ocurre que luego no se parece el proyecto a la ejecución? :D

Y por cierto, nada decía en ningún momento de la doble via en el lazo que hace la línea por Orriols.

Toneo
July 27th, 2005, 03:41 PM
sobre la tunelitis,diria que es debido a que lo mal llaman metro,entonces la peña quiere metro y no tram y claro se mosquea,aqui la gene ha sido mas lista y vende tram,de forma que si te toca metro dice "que guay" como molan estos de la gene y si te toca tram te aguantas y punto en boca que para eso es tram.

PD:sobre el metro de sevilla,son tranvias normales y corrientes,ni son más grandes ni corren más,eso sí la infraestructura es de metro,via exclusiva,una cosa es el vehículo y otra el sistema.

siouxito
July 27th, 2005, 04:57 PM
Esta misma tarde ha comenzado la máquina a hacer la plataforma para la vía en San Vicente de Paul, y definitivamente, van a hacer doble vía aquí también.

skyworld
July 27th, 2005, 05:14 PM
Si han hecho la doble vía porque temen que el tranvía tenga problemas cada dos por tres en la zona antigua de Orriols por "atasco" en la plataforma y así poder mantener frecuencias, es pa matarlos....

Yo creo que esa doble vía no puede estar para ser usada "puntualmente"....

¿y si hubieran decidido acabar en Conde Lumiares a la altura del centro de salud, es decir, al lado del cruce en cuesta con Constitución en lugar de ejecutar el lazo completo....? :?

alexbn
July 27th, 2005, 07:58 PM
De fet a Barcelona teniu un exemple perfecte del que a València es va fer ja fa uns anys, convertir els "Ferrocarrils de rodalia" en metro i agrupar-los baix una mateixa marca. Bé, també existeix una xicoteta diferència i és que a BCN almenys tenen previst augmentar freqüències, cosa que ací ens sona a xino tenint en compte que FGV manté les mateixes freqüències de pas que fa 15 anys. En fi...Bé, només se les ha tornades a anomenar en el tram urbà (L6, L7, L8), tot i que hi ha freqüències acceptables més enllà.

Les L6 i L7 van cada 6 min per separat, però en el tram compartit entre elles i amb els rodalies la freqüència és 1'30" en hora punta. Els rodalies per separat van en hora punta cada 4 min a Sant Cugat, cada 6' a Rubí i la UAB, cada 9' a Terrassa i cada 12' a Sabadell. Respecte als del Llobregat, és 6 min al tram L8, però després en el tram de rodalies van en hora punta cada 7'30" a Can Ros, cada 12' a El Palau, cada 15' a Martorell i la cosa empitjora a partir d'ací.

siouxito
July 27th, 2005, 08:23 PM
Yo creo que esa doble vía no puede estar para ser usada "puntualmente"....

¿y si hubieran decidido acabar en Conde Lumiares a la altura del centro de salud, es decir, al lado del cruce en cuesta con Constitución en lugar de ejecutar el lazo completo....? :?

Quizás la "doble rampa" del cruce de la Av. Constitución suponía un obstaculo insalvable para el tranvía... :)

endeve
July 27th, 2005, 08:23 PM
(...) Respecte als del Llobregat, és 6 min al tram L8, però després en el tram de rodalies van en hora punta cada 7'30" a Can Ros, cada 12' a El Palau, cada 15' a Martorell i la cosa empitjora a partir d'ací.

mis amigos los ferrocatas del Llobregat, ¡como olvidarlos! :D

gràcies a ells (i en part a la meua ineptitud a l'hora d'agarrar transports públics a una ciutat que no és la meua, tot siga dit ¬¬') i als temps d'espera a Plaça d'Espanya, vaig haver d'agafar un taxi des de la parada d'Ildefons Cerdà fins a Sants per arribar a temps a un bus que havia de pillar cap a València. Sort que el taxista em va fer la carrera ràpida i arribà en 6 minuts botant-se semàfors en roig i això...

en fi, que eixa línia necessita d'un apanyo de freqüències crec jo eh...

skyworld
July 27th, 2005, 09:27 PM
Quizás la "doble rampa" del cruce de la Av. Constitución suponía un obstaculo insalvable para el tranvía... :)
Valencia tiene no más de cuatro rampas además de las entradas/salidas de los túneles. Manda huevos que la Gene haya decidido pasar por dos de ellas que además necesitan una solución técnica ciertamente complicada... Pero me cuesta creer que el proyecto se haya modificado de tal forma sin haberse hecho público ni haber informado de ello a la prensa. Yo de momento asumo que el lazo se cierra...

Por cierto, lo que he llamado antes centro de salud en conde Lumiares realmente es la Junta municipal de Transits. El centro de Salud Salvador Allende está a continuación.

Urban_Warrior
July 27th, 2005, 10:14 PM
A mi no em sembla malament que a València diguem Metro al tren de rodalia per molt lluny que vaja. Si es fica baix de terra en la ciutat i té funció urbana, ja és metro.

Jo fa uns dies estava a Londres i vaig agafar prou el metro (sí, feia por, encara que jo em vaig tornar abans dels segons atemptats). Les línies tenen un recorregut no urbà llarguíssim. Vaig anar a Laughton, zona SIS, és a dir, una hora i mitja de viatge. I el mateix aeroport de Heathrow està cobert per la línea de metro, tot i estar a una hora. I clar, tot seguix sent London Underground.

Això "fa ciutat", o "fa àrea metropolitana", si voleu...

Haberte alquilado una bicicleta o un coche, todo con tal de no meterse en el metro de Londres, pues creo que la definición que hace Bitxofo de "tren de la bruja" estaría bien aplicada para ese metro.
No sabía yo que en Londres consideraran que también se llama metro si va fuera de túnel. Me imagino que si ocurre allí, debe ocurrir también en otras ciudades importantes. Tendré que adaptarme y aceptar esta definición de metro. :)
Si aumentaran la frecuencia de paso quizás lo usaría aun más gente.

12pisos
July 28th, 2005, 10:03 AM
¿Algún arqueólogo en el foro que nos desee dar una clase magistral?
En teoría son restos de la 1º estación de FF.CC. de Valencia y del convento de Sant Francesc (que da nombre al barrio).

http://tinypic.com/9j0hs6.jpg

http://tinypic.com/9j0hut.jpg

http://tinypic.com/9j0hzl.jpg

http://tinypic.com/9j0i2h.jpg

http://tinypic.com/9j0i7m.jpg

http://tinypic.com/9j0i9x.jpg

Sensenick
July 28th, 2005, 10:30 AM
Buah, ahí hay de todo, hasta el pavimento anterior... pero vamos, no se que esperaban, era evidente lo que había hay dibujos, planos y creo que hasta fotos.

Esperemos que no mareen mucho y para 2007 hayan empezado xD

maiquel_nait
July 28th, 2005, 11:28 AM
es obvio que iban a encontrar restos del convento si lo tiraron para abrir la plaza.

si se ponen a cavar en el palacio de las artesposiblemente encuentren restos dela torre de calatrava.
digo!

skyworld
July 28th, 2005, 11:59 AM
si se ponen a cavar en el palacio de las artes posiblemente encuentren restos de la torre de calatrava.
digo!
Llevo 5 minutos riéndome y no puedo parar, por Dios.....
:rofl: :rofl: :rofl:

pedroche
July 28th, 2005, 12:31 PM
jejejejej , de todas formas no creo q a veintitantos metros de profundida encuentren nada, el tunel pasa a esa profundidad. si escaban a 2 metros es logico q encuentren cosas.

Scryp
July 28th, 2005, 01:01 PM
excavan(¿ o querías decir escarban?)

pedroche
July 28th, 2005, 06:23 PM
con v perdon
jejeje :P

pedroche
July 28th, 2005, 06:24 PM
escarban. perdon por faltar una rrr!!

Scryp
July 28th, 2005, 07:26 PM
jeje era escarban? pues vaya verbo..a mí me suena a escarabajo pelotero :P

alexbn
July 28th, 2005, 07:31 PM
No sabía yo que en Londres consideraran que también se llama metro si va fuera de túnel. Me imagino que si ocurre allí, debe ocurrir también en otras ciudades importantes. Tendré que adaptarme y aceptar esta definición de metro.Me parece que la mayor parte de los km de metro que existen en el mundo no van por túnel. Por otra parte, decir que prácticamente todo el metro de Londres circula por el municipio de Londres.

pedroche
July 28th, 2005, 07:55 PM
:P

Bitxofo
July 30th, 2005, 11:25 AM
Haberte alquilado una bicicleta o un coche, todo con tal de no meterse en el metro de Londres, pues creo que la definición que hace Bitxofo de "tren de la bruja" estaría bien aplicada para ese metro.
No sabía yo que en Londres consideraran que también se llama metro si va fuera de túnel. Me imagino que si ocurre allí, debe ocurrir también en otras ciudades importantes. Tendré que adaptarme y aceptar esta definición de metro. :)
Si aumentaran la frecuencia de paso quizás lo usaría aun más gente.
A ver:
Los metros pueden ir por túnel, subterráneos, elevados, en trinchera, incluso por la calle, pero totalmente segregados de la circulación y con plataforma propia independiente. Los criterios que definen que sea metro son:
-Dentro de un continuo urbano, no cuentan los trenes que van por el campo, estilo Oslo.
-Totalmente independiente, ya sea subterráneo, elevado, en plataforma, pero segregado y sin pasos a nivel.
-Alta frecuencia, 10 minutos o menos, frecuencias de más de 10 minutos no se consideran metro.
Esos son los criterios aceptados en www.urbanrail.net
Yo además añadiría:
-Trenes sin escalones ni peldaños, a nivel de andén.
:wink2:

skyworld
July 30th, 2005, 11:45 AM
Aún a riesgo de sufrir una insolación, me he dado una vuelta por la T2 a ver que novedades había. Os pongo fotos de aquellos sitios donde hay cambios visibles respecto a las últimas:

En el lado del cuadrado que forma el lazo por Orriols que transcurre por San Vicente de Paul (desde la iglesia de San Jerónimo hasta el estadio Ciutat de València) ya están acabando la doble via. Queda claro que dos lados completos la llevan:

http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01287.jpg

Por Conde Lumiares hay alguna novedad. Una de las cosas que más le gusta a Consellería: talar árboles consolidados para el tranvía :( La otra gansada habitual, abrir en canal calles nuevas, no podían hacerlo en Torrefiel, obviamente...

http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01283.jpg

Para aquellos que no la conozcan, esta es la rampa doble a la que se enfrentará el tranvía. Entiendo que vendrá por Duque de Mandas (la calle que se ve en la foto más allá de las rampas) y girará a derechas hacia Conde Lumiares para morir junto a la ronda norte. Está claro que por Conde Lumiares y por aquí no hay espacio para una doble vía, que de todas formas, no tendría sentido.

http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01285.jpg

http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01286.jpg

Desde la iglesia de San Jerónimo, al comienzo de la entrada al Orriols de toda la vida, también están ya trabajando. Es obvio, pues, que habrá lazo, con lo cual no entiendo todo el otro tramo de doble vía:

http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01289.jpg

Un velocirraptor durmiente :D

http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01288.jpg

En Alfahuir ya hay plataforma (esta zona es previa al lazo, aquí va además una parada)
Hacia Primado Reig:

http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01291.jpg

Mirando hacia Alboraia:

http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01292.jpg

El calor me ha impedido ir hasta Almassora :D Así que os pongo un extrapic que podría titularse "El poder del hormigón". Lubasa está construyendo un residencial de 9 plantas en Alfahuir y cuenten vds. la cantidad de hormigoneras en fila que estaban esperando a soltar hormigón ¿álguien dijo crisis constructora :D? Ah, para el que le interese, por unos 95 m2 pisables + garaje + trastero Lubasa pide....... 75 millones de pesetas :sleepy: Aunque un madrileño os diría que es barato :|

http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01290.jpg

endeve
July 30th, 2005, 08:18 PM
Gràcies pel recorregut senyor skyworld, m'ha sorprés vore carrers amb rampeta a VLC :D ... servidor no es deixa caure per eixa banda de la ciutat. Bé, el tema de la doble plataforma que haveu estat comentant deu ser per estalviar-se tornar a fer dels carrers un merder de cara a una possible ampliació cap a Tavernes Blanques, digo yo... que en tot cas ho hauriem de celebrar perquè seria la primera actuació feta amb cap des de FGV, no? :|

skyworld
August 1st, 2005, 01:41 AM
Gràcies pel recorregut senyor skyworld, m'ha sorprés vore carrers amb rampeta a VLC :D ... servidor no es deixa caure per eixa banda de la ciutat. Bé, el tema de la doble plataforma que haveu estat comentant deu ser per estalviar-se tornar a fer dels carrers un merder de cara a una possible ampliació cap a Tavernes Blanques, digo yo... que en tot cas ho hauriem de celebrar perquè seria la primera actuació feta amb cap des de FGV, no? :|
Pues no acabo de verlo como motivo para la doble vía, caso de que la T2 tuviera continuidad hacia Tavernes, se habría de construir una doble vía a partir de la ronda norte hacia allá, pero se podría utilizar los sentidos únicos de la marcha tanto hacia Valencia como hacia Tavernes por cada uno de los lados del lazo... No se si me explicao bien, que a estas horas de la noche no estoy pa muchas explicaciones :D

"Quicir", que tanto los tranvías que diesen la vuelta en el lazo como los que continuasen hacia Tavernes, pueden circular por la misma y única vía por la zona de Orriols...

De verdad que tengo curiosidad por que Consellería me explique a santo de que esta doble vía. Por "previsión de futuro" yo me temo que no...

skyworld
August 1st, 2005, 09:19 AM
¿faltaban cabeceras para la T4? ¿no tenía suficientes? Pues ahora volvamos locos a los usuarios en la otra punta... En fin... Bienvenido sea el proyecto, pero diseñado con la inteligencia habitual... y se proyectan más cabeceras cual pulpo :|

La ampliación de la línea 4 del tranvía unirá la Malvarrosa con la playa de la Patacona

La Conselleria de Infraestructuras ha sacado a información pública el proyecto de prolongación de la red del metro y tranvía de Valencia a la playa de la Patacona de Alboraya, con el denominado tranvía de la costa, según informaron ayer fuentes de la Generalitat.

Con esta inversión se pretende, según las mismas fuentes, ampliar la oferta de transporte público a los barrios del distrito Marítimo, la primera línea de la playa de la Patacona y su conexión con el resto de la red de Metrovalencia.

El proyecto forma parte de un proceso de planificación que cubrirá en una primera fase el litoral desde el puerto hasta la playa de la Patacona, para prolongarse en sucesivas etapas, hacia el sur por la dársena, hasta Nazaret, y hacia el norte hasta Port Saplaya.

Con esta obra, la Conselleria de Infraestructuras quiere cubrir la demanda prevista como consecuencia de la expansión urbanística en la Patacona, con varias promociones inmobiliarias ya terminadas en primera línea de playa. Además en los últimos meses se ha demolido la mayor parte del polígono industrial, para su transformación en una nueva zona residencial.

El proyecto incluye la construcción de una plataforma de tranvía, con una longitud aproximadamente de 3.500 a 4.000 metros, según la alternativa considerada, que prolongue la actual línea 4 de Metro Valencia hacia la playa de la Patacona.

Dos alternativas

En este sentido, para la ampliación de la línea 4 se han definido dos alternativas de trazado que presentan un tramo inicial común que se prolonga hasta llegar a la calle Arnaldo de Vilanova.

La actuación común para las dos alternativas comienza junto al inicio del bucle de retorno que existe al final de la actual línea 4, en la avenida de los Naranjos. Para la conexión se ha proyectado una glorieta tranviaria de vía única, tras la que las alternativas discurren en plataforma de vía doble por la calle Acequia de la Cadena hasta llegar a la costa, en la calle Pavía, por la que avanzan paralelas a la costa hasta llegar a la acequia de Vera.

Tras sortear las instalaciones del emisario submarino, la línea toma dirección oeste por la calle Arnaldo de Vilanova. Al llegar al cruce de la calle anterior con la avenida Blasco Ibañez, las alternativas dejan de tener un trazado común.

Así, la primera alternativa tendrá una longitud de 3.998 metros de los que 2.891 corresponden a plataforma de vía doble y 1.106 a plataforma en vía sencilla. Transcurre en dirección oeste hasta llegar a las inmediaciones de la línea de ferrocarril Valencia-Tarragona, donde gira al norte paralela a la A-7. Finalmente, avanza hacia la Patacona, dónde termina la plataforma en vía doble y comienza un bucle final de retorno. El presupuesto previsto para esta alternativa es de 18,8 millones de euros.

La segunda alternativa tiene una longitud de 3.497 metros, de los cuales 2.619 metros son de plataforma de vía doble y 878 metros en vía sencilla. Este tramo gira hacia el norte, discurriendo hasta llegar al cruce con la calle Patacona, donde gira al este. Finalmente gira de nuevo hacia el norte hasta llegar a los apartamentos “La Patacona” dónde termina la plataforma en vía doble y comienza un bucle final de retorno de línea. El presupuesto previsto para esta alternativa es de 18,2 millones de euros.

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg050801/prensa/noticias/Valencia/200508/01/VAL-VAL-008.html

Sensenick
August 1st, 2005, 10:30 AM
Ja podrien ficar el típic flash per vre-ho millor, però bé, en princpi, preferisc la 2a alternativa, perque passa prop de la mar, la primera suposa un caminata i no la veig viable.

skyworld
August 2nd, 2005, 09:01 AM
Esta mañana, camino de Paterna con el coche, al mirar a mi derecha pasado Empalme he visto, sin lugar a dudas, un polaco :D Bueno, ya me entendeis, una de las unidades alquiladas... ¿no quedamos en que no tenian aire acondicionado y hasta Octubre "ná de ná"... ¿serán capaces de haberlos sacado hoy porque hay 23 grados y nubes "de evolución" :D?

Alexpegaso
August 2nd, 2005, 05:15 PM
Suelen hacer pruebas de Tarongers hasta el Empalme y los estacionan allí en el bucle.

mikimoto
August 2nd, 2005, 05:17 PM
Esta mañana, camino de Paterna con el coche, al mirar a mi derecha pasado Empalme he visto, sin lugar a dudas, un polaco :D Bueno, ya me entendeis, una de las unidades alquiladas... ¿no quedamos en que no tenian aire acondicionado y hasta Octubre "ná de ná"... ¿serán capaces de haberlos sacado hoy porque hay 23 grados y nubes "de evolución" :D?
Jo també el vaig vore l'altre dia, pero anava buit, crec que sols estan en proves.

skyworld
August 2nd, 2005, 05:37 PM
Ah, vale, no habia caido en ellou. Es que conduciendo y desde lejos ya es más dificil ver si llevaba "bichos" dentro :D

skyworld
August 3rd, 2005, 09:50 AM
El tráfico de Primado Reig se desviará debido a las obras del tranvía en Almazora

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg050803/prensa/fotos/200508/03/5720265.jpg

La delegación de Circulación y Transportes comunicó ayer que durante esta semana se desviará la circulación de la avenida Primado Reig en sentido hacia la avenida Cataluña, debido a las obras de construcción de la línea T2 del tranvía en las calles Almazora y Alfahuir.

A partir de la colocación de las correspondientes señales, los vehículos deberán desviarse a la altura de la calle Alfahuir para poder continuar hasta la avenida Cataluña. El desvío se realizará a través de una raqueta situada en la intersección de la calle Almazora con Primado Reig. El sentido contrario de la avenida Primado Reig no se verá afectado, mientras que los movimientos de giro hacia las manzanas del lado contrario de la avenida podrán realizarse mediante el carril de giro establecido en la mediana de Primado Reig a la altura de la calle Motilla del Palancar o a través de la rotonda existente en la calle Almazora con Maximiliano de Thous.

Según informó la delegación de Circulación y Transportes, la duración prevista para las obras de este tramo de la nueva línea T-2 será de una semana. La ampliación de la red de metro ha provocado en los últimos meses numerosas manifestaciones en los barrios afectados para reclamar el soterramiento de las vías a su paso por la calle Almazora. De momento, las obras siguen su curso y los residentes han decidido posponer las protestas hasta septiembre.

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg050803/prensa/noticias/Valencia/200508/03/VAL-VAL-008.html

Y digo yo: ¿y que coño pretenden conseguir en Septiembre? Si ya llegaban tarde, peor es dejarlo "para mas tarde" :sly:
Otra cosa, si uno de los sentidos de la marcha no lo van a tocar, no pueden hacer la plataforma encima de esos carriles todavía. Luego tocará mover todos esos carriles...

siouxito
August 3rd, 2005, 02:49 PM
Y digo yo: ¿y que coño pretenden conseguir en Septiembre? Si ya llegaban tarde, peor es dejarlo "para mas tarde" :sly:

Parece claro que lo que pasa es que se van de vacaciones... :)

siouxito
August 3rd, 2005, 02:58 PM
Hola,
en mi afán por encontrar el proyecto oficial de la T2, tramo Orriols/Torrefiel-Xàtiva, he estado buscando información en el DOGV. No he encontrado ningún gráfico o diagrama que explique con detalle el trazado, ni el misterio de las dobles vías, pero he aprendido un montón de los pasos que se siguen hasta la ejecución de un proyecto así:

El 07/07/1999 se publicó en el DOGV 3533 el concurso de asistencia técnica para la redacción del proyecto básico de la línea T2 del metro de Valencia: tranvía Torrefiel-Nazaret.
El 15/11/1999 se adjudica a Técnica y Pytos, SA (TYPSA) la redacción del proyecto. La adjudicación se publica en el DOGV 3699 del 01/03/2000.
El proyecto pasó a información pública el 25 de febrero de 2002, y se publicó en el DOGV 4204 de fecha 06/03/2002. A partir de esa fecha, se abrió un plazo de 30 días para formular observaciones.
El concurso de ejecución del tramo Orriols/Torrefiel-línea T4 salió publicado en el DOGV 4622 de 04/11/2003.
La adjudicación de las obras se realizó el 09/03/2004 a la empresa Aldesa Construcciones,SA, y se publicó en el DOGV 4739 de fecha 26/04/2004.
La adjudicación de la Consultoría y Asistencia Técnica se realizó el 16/03/2004 a la empresa Aminsa (Agrupacion Mediterranea de Ingenieria, SA.), y se publicó en el DOGV 4739 de fecha 26/04/2004.

skyworld
August 3rd, 2005, 04:19 PM
Ahora ya sabes que cuando un político promete algo, no es capaz de hacerlo en una legislatura ;) 6 años desde el concurso de asistencia técnica, que suele ser el primer paso, hasta el inicio de las obras. Mas las obras, claro.

Por cierto, en 1999 se empezaban a trazar sobre planos las calles del PAI de Orriols y a rellenar de tierra toda esa huerta... Momento perfecto para un acuerdo de cualquier tipo entre Conselleria y quien pavimentó y canalizó todo el PAI (que fueron los agentes urbanizadores, los constructores) que hubiera permitido no tener que hacer todo el desvio de servicios de estos meses atrás y reventar calles nuevas e incluso dejar la plataforma de hormigón preparada.....

Pero eso... es pedirle peras al olmo :|

xavier garcia
August 4th, 2005, 12:55 AM
`por cierto gente este ramal es hasta la union con la T4 para que los tranvias hagan desde san Miguel de los Reyes hasta Tarongers, para dar servicio en el tramo que esta mas saturado del tranvia desde benimaclet hasta Tarongers, los vecinos la verdad que no se enteran, yo que tengo mis contactos se de que va la obra, el otro dia estuve en el despacho del director general de transporte y nos conto los trayectos de la T2 y la T6

endeve
August 4th, 2005, 12:57 AM
quefuerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrte...

xavier, ja estàs contant-ho tot! :D

xavier garcia
August 4th, 2005, 01:32 AM
bueno primero me presento mi nobre es xavier garcia y ademas de ser un loco del ferrocarrilestoy metido en un monton de sitios, soy socio de la Asciocion Valenciana de Amigos del ferrocarril, socio no activo del tren de la granja, en burjasot, de la plataforma por el ferrocarril, de la asociacion de amigos del museo vasco y llevo transporte en el federacion de asociaciones de vecinos de valencia, ademas colaboro en la revista via libre de vez en cuando, mi ayuda fue a jose luis ordoñez explicarle los distintos proyectos por donde pasaban y la sutuacion en la ciudad.

sobre los proyectos los mas interesante es la T6 su recorrido es desde la estacion de Marchalenes al cauce ntiguo del rio de ahi ha nuevo cetro y el carrefur, cruza el puente y por la ronda hasta cerca de la pista de silla donde se desvia, pasando por debajo de esta yentrando en la calle hermanos maristas hasta general urritia que se conecta con la T2 y va juntas hasta que esta se desvia hacia nazaret, despues desde ahi por delante del corte ingles de la avenida de francia y la antigua estacion del grao, despues la plaza de la armada española hacia jeronimo monsoniu, doe se junta con la lina 5 del metro y luago hasta Tarongres por serreria y siguiendo la ronda norte hasta llegar a la estacion de emplame, algo mas

garfield
August 4th, 2005, 04:02 PM
quizas con un planito bien bonito...si no es mucho pedir...
porque me he rallado de eso de la estacion de marxalenes al cauce y luego al nuevo centro, y fin en empalme..., pos no es circula?
y de empalme a marxalenes por la T4???
bienvenido xavier!!!

12pisos
August 4th, 2005, 04:27 PM
¡Cuántos carriles y cuántas medianas va a joder la T-6! Serrería se va a quedar en 1 carril por sentido, teniendo en cuenta que la doble fila seguirá.

Una curiosidad que tengo desde hace tiempo, si alguien en un momento de aburrimiento se dedica a contar el nº de estaciones de metro, comprobará que hay 106. Sin embargo, MatroValencia dice que son 110. La explicación que le saco, es que algunas las cuenten dobles, como Benimaclet (metro+tranvía). Pero aun así, alguien sabe qué otras cuentan doble??

Las estaciones subterráneas está claro

L1: Beniferri-Hospital + Torrent Avinguda
L3: Machado-Mislata-Almassil
L5: todo excepto Sant Isidre-Torrent

Total: 22 estaciones (19 en Valencia, 2 en Mislata y 1 en Torrent)

BOLLEUH
August 4th, 2005, 09:39 PM
Me parece a mí que Valencia se está 'entranviando' demasiado. :sleepy:

Y no sé,pero Nuevo Centro y tranvía son dos palabras que no se pueden escribir juntas.Es como si dijésemos...calle Xávita/estadio de fútbol.:D

S

PD: De todas maneras..la T6... va despues del Parque Central,no?Hay tiempo. :cheers:

xavier garcia
August 5th, 2005, 12:36 AM
¡Cuántos carriles y cuántas medianas va a joder la T-6! Serrería se va a quedar en 1 carril por sentido, teniendo en cuenta que la doble fila seguirá.

Una curiosidad que tengo desde hace tiempo, si alguien en un momento de aburrimiento se dedica a contar el nº de estaciones de metro, comprobará que hay 106. Sin embargo, MatroValencia dice que son 110. La explicación que le saco, es que algunas las cuenten dobles, como Benimaclet (metro+tranvía). Pero aun así, alguien sabe qué otras cuentan doble??

Las estaciones subterráneas está claro

L1: Beniferri-Hospital + Torrent Avinguda
L3: Machado-Mislata-Almassil
L5: todo excepto Sant Isidre-Torrent

Total: 22 estaciones (19 en Valencia, 2 en Mislata y 1 en Torrent)

pues tienes, benimaclet (metro+tranvia) empalme (metro+tranvia), angel guimera, linea 1 y 3 y alameda linea 3 y 5

xavier garcia
August 5th, 2005, 12:46 AM
Me parece a mí que Valencia se está 'entranviando' demasiado. :sleepy:

Y no sé,pero Nuevo Centro y tranvía son dos palabras que no se pueden escribir juntas.Es como si dijésemos...calle Xávita/estadio de fútbol.:D

S

PD: De todas maneras..la T6... va despues del Parque Central,no?Hay tiempo. :cheers:

no entiendo porque, mira esta claro que hay una manera de arreglar el trafico, y es quitando coches, a que en vacaciones se circula mejor por la ciudad, ademas una ciudad como valencia es ideal para tranvia, por su tamaño( no es muy grande y las distancias son apropiadas), por su orografia(es mas llana que el pectoral de la bruja de mi cuñada solterona), a los coches ni agua, todos en transporte publico, vale el tranvia tiene meor velocidad que el metro, pero para trayectos cortos, al tener mejor acesibilidad que le metro, el recorrido al final es mas corto. tener en cuenta que la base del transporte en la comarca de l'horta, tiene que el ferrocarril (metro-cercanias), complementado en primera fase con el tranvia y depues con los autobuses, no ha y otra solucion al caos circulatorio

xavier garcia
August 5th, 2005, 12:59 AM
quizas con un planito bien bonito...si no es mucho pedir...
porque me he rallado de eso de la estacion de marxalenes al cauce y luego al nuevo centro, y fin en empalme..., pos no es circula?
y de empalme a marxalenes por la T4???
bienvenido xavier!!!

lo del planito es dificil, ya que en la reunion con la conselleria, no hubo manera de robar uno, la discrecion es de la obra, ya que de empalme a marchales puede ir por la T4, ademas de la estacion de marchalenes hasta el cauce del rio hay un par de fabricas para derribar y aun no esta claro el trozo, pero hay posibilidades, de todas maneras esto esta en estudio hasta el 2007 no se difinira el trazado y depues tradara un tiempo en construir

12pisos
August 5th, 2005, 01:54 AM
pues tienes, benimaclet (metro+tranvia) empalme (metro+tranvia), angel guimera, linea 1 y 3 y alameda linea 3 y 5

Gracias por contestar, pero sigo sin entenderlo. El caso de Benimaclet, es hasta comprensible que la cuenten doble, porque físicamente están separadas, una bajo tierra y la otra en superfície.
Pero ¿Alameda?, no es el mismo caso que sucede por ejemplo en Colón o en Xátiva y muchas más.

no entiendo porque, mira esta claro que hay una manera de arreglar el trafico, y es quitando coches, a que en vacaciones se circula mejor por la ciudad, ademas una ciudad como valencia es ideal para tranvia, por su tamaño( no es muy grande y las distancias son apropiadas), por su orografia(es mas llana que el pectoral de la bruja de mi cuñada solterona), a los coches ni agua, todos en transporte publico, vale el tranvia tiene meor velocidad que el metro, pero para trayectos cortos, al tener mejor acesibilidad que le metro, el recorrido al final es mas corto. tener en cuenta que la base del transporte en la comarca de l'horta, tiene que el ferrocarril (metro-cercanias), complementado en primera fase con el tranvia y depues con los autobuses, no ha y otra solucion al caos circulatorio

Sí señor, ese es el gran enemigo: QUITAR COCHES. Y tiene difícil solución. Todo lo que implique cambiar la mentalidad es realmente jodido. Valencia tiene ya 500 coches por cada 1000 hab, y cuesta encontrar familias que sólo tengan un coche en casa. Y en la calle ya se sabe, la gran mayoría de los coches circulan sólo con el conductor, cuando muchos tienen una buena opción en el servicio público.

Veremos si con el tiempo la situación mejora, me da que no.

xavier garcia
August 5th, 2005, 02:00 AM
[



pues si no es alameda no se cual es

skyworld
August 5th, 2005, 09:08 AM
@xavier: ¿tienes alguna información sobre el soterramiento de las vías en Alboraia? A principios de año, el conseller de Obras Públicas y el ayuntamiento juraron y perjuraron que se empezarían las obras antes del verano, pero de momento no hay nada de nada por allí, ni siquiera el típico cartel propagandístico de las administraciones implicadas...

xavier garcia
August 5th, 2005, 03:06 PM
en alboraia estan estudiando como enterralo y por donde, todo en papel de hormigon, nada

valencia_on_top
August 6th, 2005, 01:12 PM
(T6) hasta general urritia que se conecta con la T2 y va juntas hasta que esta se desvia hacia nazaret, despues desde ahi por delante del corte ingles de la avenida de francia y la antigua estacion del grao, despues la plaza de la armada española hacia jeronimo monsoniu, doe se junta con la lina 5 del metro y luago hasta Tarongres por serreria y siguiendo la ronda norte hasta llegar a la estacion de emplame, algo mas

Pues en la pagina del gva pone este ultimo trozo como un subtramo sud de la t-2. ¿al principio será t2, luego t6 o sera t2-t6, otras posiblidades geniales de infraestructuras ?GVA (http://www.cop.gva.es/espa/transportes/proyectos_infpublica/proyectos_infpublica.htm)

xavier garcia
August 6th, 2005, 06:01 PM
Pues en la pagina del gva pone este ultimo trozo como un subtramo sud de la t-2. ¿al principio será t2, luego t6 o sera t2-t6, otras posiblidades geniales de infraestructuras ?GVA (http://www.cop.gva.es/espa/transportes/proyectos_infpublica/proyectos_infpublica.htm)


se te das cuenta el estudio es de la T2, pero en verdad es de la T6, estos de la conselleria a veces no se enteran

xavier garcia
August 6th, 2005, 06:40 PM
en esta direccion podeis ver un plano de la red de valncia con la T2
http://www.urbanrail.net/eu/val/valencia.htm
pero el ramal que va hacia la T4 es en verdad de la T6

Bitxofo
August 7th, 2005, 03:00 AM
en esta direccion podeis ver un plano de la red de valncia con la T2
http://www.urbanrail.net/eu/val/valencia.htm
pero el ramal que va hacia la T4 es en verdad de la T6
Weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...
Un plano de la web donde colaboro.
:banana2:
Por cierto:
¡Qué chiquitita la T2!
:D

xavier garcia
August 7th, 2005, 05:28 PM
por cierto han pedido 10 unidades de 4300, que son 3900 pero con 4 coches y han aumentado el pedido a 10 mas, de tranvias que han pedido para valencia y alicante?

Sensenick
August 7th, 2005, 05:56 PM
Benvingut xavier garcia!!!!

Ja que estem preguntant... algun comentari sobre com es solucionarà el pas de la T2 nord per l'Av. Constitució? Ho dic per les rampes de baixada i pujada que la travessen en pocs metres.

Per cert, quantes capçaleres portem ja de tramvia..... 10? 15? 600?

xavier garcia
August 7th, 2005, 06:02 PM
Benvingut xavier garcia!!!!

Ja que estem preguntant... algun comentari sobre com es solucionarà el pas de la T2 nord per l'Av. Constitució? Ho dic per les rampes de baixada i pujada que la travessen en pocs metres.

Per cert, quantes capçaleres portem ja de tramvia..... 10? 15? 600?


que yo sepa no tiene porque cruzar la avenida constitucion.


y otra cosa a que te refires con lo de las capçaleres del tramvia?

Sensenick
August 7th, 2005, 06:27 PM
Jare?
Hombre, para ir de Conde Lumiares a Alfahuir pasa por Dque de Mandas, que cruza dicha avenida... no?

Y cabeceras me refiero a:

Dr. Lluch, Tarongers, Pont de Fusta, TVV, Fira, Valterna, La Coma, Campus Burjassot, Port (ramal al Puerto), Jerónimo Monsoriu, Patacona, según comentas Sant Miquel dels Reis... sólo en la T4, más las que genere la T2, y la T6.

xavier garcia
August 7th, 2005, 06:35 PM
Jare?
Hombre, para ir de Conde Lumiares a Alfahuir pasa por Dque de Mandas, que cruza dicha avenida... no?

Y cabeceras me refiero a:

Dr. Lluch, Tarongers, Pont de Fusta, TVV, Fira, Valterna, La Coma, Campus Burjassot, Port (ramal al Puerto), Jerónimo Monsoriu, Patacona, según comentas Sant Miquel dels Reis... sólo en la T4, más las que genere la T2, y la T6.

de duque de mandas gira hacia la derecha por san vicent de paul, en via doble, creo que el proyecto final es diferente a lo que han dicho, y por el campo de levante se divide en dos

primero la de TVV no existe ya, sant miqueldels reis es de la T2, patacona T8, por cierto te olvidas el ramal a nazaret, desde jeronimo mosoniu

Sensenick
August 7th, 2005, 07:00 PM
A ver, la T2 no es Alfahuir-(giro izq)>Duque de Mandas-(digro dcha)>S Vicente Paul-(giro izq)>Ronda Nord-(giro izq)>Conde Lumiares-(giro izq)>Pedro Cabanes, Duque Mandas, Alfahuir???? Al menos en Conde Lumiares hay obra, hasta ahí debe llegar seguro.

Lo de la Patacona, creia que iba a ser un ramal más de la T4, no una nueva linea de tan pocos km..... T8... pensaba que era el nº asignado al tramvia de l'horta sud.

xavier garcia
August 7th, 2005, 07:22 PM
la de la costa es T10 y lo de la T2 dentro de un rato me voy acomprobar

Sensenick
August 7th, 2005, 08:07 PM
:o Entonces que es la T8? Y l'horta sud que es T12 ????

Las últimas noticias de planes que tenemos es de una presentación que hizo la Conselleria en 2004 con motivo de los 10 años del tranvia, donde se hablaba de esos números para la orbital y la de l'horta sud.

En todo caso, con lo que dices he actualizado el mapa de Urbanrail (la última versión la remodelé yo), a ver si entre todos me ayudáis y hacemos un mapa de todos los proyectos y lo envío, ya que como norma general en el mapa de la ciudad aparecen mapas con proyectos seguros o inminentes, pudiendo tener una subsección con un mapa de ampliaciones previstas.

http://img179.imageshack.us/img179/6060/valenciamapproj1uv.gif (http://imageshack.us)

Alexpegaso
August 7th, 2005, 08:43 PM
Pienso que FGV esta discriminado líneas y favoreciendo a otras, se que la que más discrimina es la L1, mientras que la que por ahora más a favorece es L3. Estoy viendo actualmente se esta discriminando la línea L3 para favorecer la L5. Pienso que se tenia que intentar no perjudicar a una línea que ya esta creada para inaugurar la otra. En esto quiero decir la línea 3 esta perdiendo privilegios para que la línea 5 este mejor. Cuando se inauguró la línea 3 solo iba a Alameda, después se amplio hasta Av. Del Cid/ Jesús (se que este tramo estaba proyectado para la L5), después se amplio hasta Mislata/Almassil. Actualmente cuando se inauguró la línea 5 la línea 3 perdió el tramo de Torrent favoreciendo a la línea 5. En un futuro se inaugurará a Quart entonces en ese momento se perderá el tramo de Mislata/Almassil para favorecer la línea 5 y volverá la línea 3 a Torrent. Pienso que la línea 5 tendría que adecuarse a la línea 3 y no a la inversa.

Yo la solución que pienso que Torrent tendría que ser de la línea 3 como se inauguró y si la línea 5 tiene que llegar al aeropuerto hay dos opciones:

1. Que la línea 5 llegue al Aeropuerto y la línea 3 llegue a Riba-roja (y un futuro a Llíria)
2. La más lógica y más normal que la línea 3 llegue a la Av. Del Cid y la línea 5 continué.

¿Qué opináis?

Sensenick
August 7th, 2005, 09:29 PM
Jo opine el que he posat al mapa, fer transbordaments com a les ciutats normals, i tindre linies amb poques capçaleres.

endeve
August 7th, 2005, 09:51 PM
por cierto han pedido 10 unidades de 4300, que son 3900 pero con 4 coches y han aumentado el pedido a 10 mas, de tranvias que han pedido para valencia y alicante?

Però les 3900 no tenen ja 4 cotxes o és cosa meua? :crazy: Per altra banda, les 20 unitats de metro per a les línies 1, 3 i 5, quan començaràn a entregar-se a FGV?

De tramvies el que vaig llegir és que en seràn 30, i la noticia deia que 20 eren per a Alacant i només 10 per a València, fet que em dona a pensar que deu ser una errada del periodista...o això espere.

xavier garcia
August 7th, 2005, 10:33 PM
primero el trayecto de la T2, en estos momentos que se han realizado es: de la Avd Alfaui, giro a la izquierda por Duque de Mandas,giro a la derecha por san Vicente de Paul, giro ala izquierda por hermanos Machado y lo mas importante todo en via doble es lo que esta construido todo en via doble yno esta definido el final de la linea, a mi me contaron que tendria una via apartadero, pero no hay ningun bucle de retorno parece el final de el ramal a valterna que esen via doble

xavier garcia
August 7th, 2005, 10:41 PM
1. Que la línea 5 llegue al Aeropuerto y la línea 3 llegue a Riba-roja (y un futuro a Llíria)
2. La más lógica y más normal que la línea 3 llegue a la Av. Del Cid y la línea 5 continué.


yo pienso que con el numero de pasajeros que puede tener la linea, lo mas logico seria que la linea 5 el servicio desde ayora, despues jeronimo monsoniu, hacia la Avd. del cid fuera cada 8 minutos, en hora punta, alargar el servicio hasta el aeropuerto, la linea 3 mantener la misma frecuencia hasta manises y rebajarala hasta manises, y manteniendo los servios que van ahora a Torrent avinguda pornerlos desde palmaret servicio directos ha Torrente avinguda

xavier garcia
August 7th, 2005, 10:48 PM
la T6 la que te falta es de la avenida de Tarongers por la ronda de hermanos Machado, hasta empalme

Sensenick
August 7th, 2005, 11:20 PM
Es que vaya tela el final en Valterna... que sentido tiene ese final sin cambio de via ni siquiera????

Lo de la T6 por el norte hsta empalme es seguro? Imagino que seria bordeando Benicalap por el este, por la ronda en construcción.

xavier garcia
August 7th, 2005, 11:30 PM
Es que vaya tela el final en Valterna... que sentido tiene ese final sin cambio de via ni siquiera????

Lo de la T6 por el norte hsta empalme es seguro? Imagino que seria bordeando Benicalap por el este, por la ronda en construcción.

quien te ha dicho que no hay cambio de agujas en valterna? antes de la estacion de Valterna hay un escape y si miras desde ahi veras que al otro lado esta el centro comercial haciendo un puente llegaria en 2 minutos

y la T6 la informacion viene directamente del director general de transporte, vicnete domine

Toneo
August 8th, 2005, 12:16 AM
te ha quedado muy bien el mapa sensenick,sin conocer el terreno a vista de pájaro también veo más logico que haya menos ramales y más trasbordos aunque para ql que no lo hacía le pueda suponer un trastorno,pero es que creo yo que eso sólo pasa aquí.

Sensenick
August 8th, 2005, 12:22 AM
Yo estuve mirando la zona y haciendo fotos y desde la estación de Valterna (sólo hay una después de la bifurcación) hasta el final de las vias no hay cambio de agujas, si la abren tal y como está, tras la estación el tranvia no puede cambiar de via, a no ser que recoja pasajeros en la misma marquesina o haga el cambio donde comentas, antes de la parada.... no se si me explico. Lo que no sabia era eso del puente, ni del CC, no conozco la zona, sólo pasé por el túnel, vi la estación y el final de vias.

Gracias por lo de la T6!:

http://img12.imageshack.us/img12/3861/valenciamapproj3fj.gif (http://imageshack.us)

skyworld
August 8th, 2005, 12:27 AM
primero el trayecto de la T2, en estos momentos que se han realizado es: de la Avd Alfaui, giro a la izquierda por Duque de Mandas,giro a la derecha por san Vicente de Paul, giro ala izquierda por hermanos Machado y lo mas importante todo en via doble es lo que esta construido todo en via doble yno esta definido el final de la linea, a mi me contaron que tendria una via apartadero, pero no hay ningun bucle de retorno parece el final de el ramal a valterna que esen via doble
Sobre la T2, dudo mucho que se modifique de esa manera tan sustancial el proyecto y no se haga público, haciendo desaparecer el bucle. Por otra parte, en mi último paseo por la zona, puse una foto en la cual en Conde Lumiares habian hecho una poda de árboles antiguos, sin mucha más explicación que la continuación del lazo, al igual que otra foto en la que ya se apreciaba trabajo de derivación de servicios por la parte de Duque de Mandas correspondiente al Orriols "antiguo".

Foto correspondiente a Conde Lumiares:

http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01283.jpg


Y foto de Duque de Mandas despues del giro a San Vicente de Paul:

http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01289.jpg

Por mí encantado de que no se haga el lazo porque se metían por sitios complicados y luego está la complejidad técnica de salvar las rampas de la Avda. Constitución, pero por donde no paso es porque hagan una modificación semejante de un trazado sin informar :sleepy:

xavier garcia
August 8th, 2005, 12:43 AM
esa es nuestra conselleria, que solo informa si se monta un follon en la calle, sino porque me recibio el director de transportes en persona, y dos veces, por cierto me regalo un libro sobre le tranvia de valencia

Sensenick
August 8th, 2005, 12:43 AM
Amb la info d'endavant:

http://img66.imageshack.us/img66/8441/valenciamapproj0by.gif (http://imageshack.us)

siouxito
August 8th, 2005, 08:45 AM
primero el trayecto de la T2, en estos momentos que se han realizado es: de la Avd Alfaui, giro a la izquierda por Duque de Mandas,giro a la derecha por san Vicente de Paul, giro ala izquierda por hermanos Machado y lo mas importante todo en via doble es lo que esta construido todo en via doble yno esta definido el final de la linea, a mi me contaron que tendria una via apartadero, pero no hay ningun bucle de retorno parece el final de el ramal a valterna que esen via doble

Xavier, ¿qué quieres decir con que el final de la línea no está definido? Las obras se adjudicaron el 09/03/2004, y para que se adjudique una cosa así, tiene que estar todo MUY BIEN definido!!.

siouxito
August 8th, 2005, 08:58 AM
Hola,

He encontrado una imagen del plano de la red de metro de Valencia en la que aparece la línea T2 sin bucle en la cabecera norte. Es un plano de muy poco detalle, al que no le daría la menor importancia, si no fuese porque he pillado la imagen de la web de Técnica y Pytos, SA (www.typsa.es (http://www.typsa.es/plano_valencia.html) ), la empresa que se encargó de la redacción del proyecto de la T2:
http://tinypic.com/a4bsyb.jpg

skyworld
August 8th, 2005, 09:34 AM
Sigo sin entender que el proyecto esté modificado sin información alguna y tampoco entiendo que estén talando árboles y abriendo zanjas por la zona interna si no hay lazo, pero tampoco entiendo la doble via :crazy:
A ver si hoy o mañana me doy una vuelta por la parte de Orriols-Bronx :D y descubro cosas (si no me roban la cámara....)

Sensenick
August 8th, 2005, 11:08 AM
No hi ha cap lloc un poder preguntar??? ..... mmm, no, ja m'ho dic jo, ni a metrovalència et fan cas....

endeve
August 8th, 2005, 11:56 AM
@ sensenick: bon mapa, però t'oblides de l'estació que s'obriria a Xirivella!


Sigo sin entender que el proyecto esté modificado sin información alguna y tampoco entiendo que estén talando árboles y abriendo zanjas por la zona interna si no hay lazo, pero tampoco entiendo la doble via :crazy:
A ver si hoy o mañana me doy una vuelta por la parte de Orriols-Bronx :D y descubro cosas (si no me roban la cámara....)

Ningú entén res skyworld ^_^

jo crec que abans d'arriscar-te a fer un passeig pel Bronx, és més segur enviar-li un mail a Conselleria, res de a metrovalència que provablement no tindran ni idea de canvis als projectes constructius... :sleepy:

Sensenick
August 8th, 2005, 12:36 PM
És que jo del tema de Xirivella no sabia res, se que es van queixar i poc més, no que els anàven a fer una altra estació, que per cert... tan lluny queda del poble la que tenen de la C3???

@xavier garcia: Quin es el recorregut previst de les T8, T10, etc???? Van dir alguna cosa sobre una possible línia 7 de metro?

ctp
August 8th, 2005, 02:15 PM
Jo crec que el millor que es pot fer és anar i preguntar directament a la Conselleria; que jo sàpia, no contesten mai al mail. En canvi, a metrovalència sí contesten però no saben mai res. Jo hi aniria, però visc a Madrid.


@ sensenick: bon mapa, però t'oblides de l'estació que s'obriria a Xirivella!




Ningú entén res skyworld ^_^

jo crec que abans d'arriscar-te a fer un passeig pel Bronx, és més segur enviar-li un mail a Conselleria, res de a metrovalència que provablement no tindran ni idea de canvis als projectes constructius... :sleepy:

xavier garcia
August 8th, 2005, 02:44 PM
És que jo del tema de Xirivella no sabia res, se que es van queixar i poc més, no que els anàven a fer una altra estació, que per cert... tan lluny queda del poble la que tenen de la C3???

@xavier garcia: Quin es el recorregut previst de les T8, T10, etc???? Van dir alguna cosa sobre una possible línia 7 de metro?

de la linea 7 del metro res de res, desde la federacion de asociaciones de vecinos hemos lazado una propuest es hacer unaliena de metro desde alaquas y aldaia pasando por xirivella y que entre en valencia por la calle tres forques, dando servicio a esa zona

Sensenick
August 8th, 2005, 02:50 PM
Muy buena idea, y si de Tres forques la línea sigue la ronda trànsits por Giorgeta, Peris y Valero, C. Benlloch, ¿Yecla? para acabar en las Universidades, ya tenemos una peazo línea muy útil... ¿la verán mis biznietos?

skyworld
August 8th, 2005, 02:51 PM
Por favor, un moderador, que cambie el título del hilo. Ahora debería llamarse "Mundo Ilusión"............. :D

xavier garcia
August 8th, 2005, 03:04 PM
y por que no por las grandes vias( germanias y marques del turia) aragon, y politecnico, por ejemplo

Sensenick
August 8th, 2005, 03:10 PM
Mira, en un ratet, proposta de traçat amb alterativa i tot, ale:

http://img255.imageshack.us/img255/3638/l7metrovlc7jf.jpg (http://imageshack.us)

Podria passar el riu baix el nou llit, o per estalviar enmig del pont que a saber quan faran entre Xirivella i Tres Forques.

Per les grans vies no ho veig, perque està masa prop de la 3/5 i perque el túnnel de RENFE per a Rodalies ha d'anar per allà... no? A més, així comuniquem millor els barris perifèrics.

@skyworld, jo planeje línies per als meus besnets... :(

xavier garcia
August 8th, 2005, 03:25 PM
esta bien pero tiene sus problemas, por giorggeta hay un pedazo colector de que te cagas, por las grandes vias si se hace con topo puedes llegar hacer hasta 3 tuneles, ya que cada tunel tiene que tener, como distancia de seguridad minima, la del diametro del tunel, asease que si el tunel tiene 10 metros y una profundidad de 15 metros, por el jardin central los otros se pueden construir a 25 metros de profundidad y con una separacion de 20 metros minimo entre ellos

Kif Kroker
August 8th, 2005, 06:01 PM
Sensenick, em sembla que la teva proposta per la línia 7 te poc Fonament, més encara quan la Generalitat no te ni un duro.

Tenint la línia 3 i 5 per l'avinguda del Cid, la línia 1 per Gaspar Aguilar i les rodalies a Xirivella i Aldaia, a mi em sembla que n'hi han llocs on el metro es trobaria més en falta.

I que conste que jo visc a tres minuts de Tres Forques.

xavier garcia
August 8th, 2005, 06:49 PM
por cierto estado leyendo los mensajes antiguos sobre el metro de valencia, y voy a intentar aclarar algunas dudas.

1º el tunel que se ve entre aragon y amistad es una propuesta del ayuntamiento de valencia, de que se construyera un telescpico, por si en el futuro se hace un tunel por la calle yecla queuna con el politecnico y el campus de tarogers de la universidad de valencia.

2º en la estacion de ayora al final de la curva hay 3 posibles soluciones y estan preparadas las tres posiblildades una que es la que van hacer de ir recto hasta jeronimo monsoniu, otra llevarlo hacia nazaret y la otra hacai la estacion de renfe del cabañal.

3º sobre la famosa T2 hay mucho que hablar, en uan primera fase es entre Sa miguel de los reyes y la T4, haciendo el recorrido hasta Tarongres y dar la vuelta, refnorzando el tramo desde benimaclet hasta el bucle de retorno, ya que esta zona es de las mas utilizadas, y con poco material aumentas la frecuencia, si tenemos un tranvia de la T4 cada 8 minutos y otro de la linea T2 cada 8 minutos, en el tramo central habra cada 4 minutos, ya que si vas a la estacion de benimaclet, cuando llegan dos unidades de metro desde las dos direcciones, el anden se llena y a veces el tranvia cas no puede absober.

4º los de la calle almazora, algunos son para decirles 4 cosas, mira en el manifiesto dicen cosas como que les va a salir una locomotora y vagones en medio de la calle, que les va salir un 252 y vagones arco o que, porque lo que dicen es que el metro sale a superficie no que el tranvia pasa a ir en tunel, es que hay gente que habla sin saber muchas veces y como los cabecillas son dos profeores y uno de ellos del politecnico, pues cuando dicen algo parece que va a misa

5º lo que haran es una nueva estacion antes de los desvios que permiten ir desde doctor lluch a tvv, sin pasar por pont de fusta, se llamara Maximiliano Thous, quedando de la playa de via actual dos para que el tranvia pueda entrar en pont de fusta desde TVV u dar la vuelta y dos vias que seran las de la T2 con conexion para poder hacer trenes desde la fira, que en un momento dado desapareceran bajo tierra

6º la famosa rampa, pues si lo que hacen es una rampa de 60 milesimas en menos de 150 metros esta enterrado, y no sera tan problematico ue la que se tiene en cuaquier paso subterraneo de coches de la ciudad de valencia, como el de angel guimera que esta cerca de las casa o el de peset alexandre, y no veo que la gente este tan molesta

7º fijaros los vecinos lo que dicen es que devalua sus viviendas y que la rampa no delante de mi casasi mas para alla para que joda a otro, tela

8º la continuacion pues no tiene sentido en el tramo subterraneo porque que quede en la estacion de mercart es punto muerto, ademas uno de los problemas que si no le das reccorido al topo es inviable economicamente ya que es rentable a partir de los 2 kilometros, fuente via libre, y estos quieren hacer solo un kilometro


9º otra cosa es que lo que estan haciendolo empezaran en tabernes blanques y por san miguel de los reyes pasara haciendo correspondencia con el tranvia que estan haciendo y despues por conde lumiers , plaza salvador allende constitucion, sagunto al casco antiguo y desde la estacion de mercat a la gran via ramon y cajal, entre la estacion de bailen y la de plaza españa, donde podia coincidir con la linea que viene de aldaia por tres forques, ahciendo una gran estacion central, donde podia haber un gran intercambiador

10º ademas la idea que tenia es que la linea T2 tuviera dos cabezaras en la calle alicante y en marques de sotelo y unidos por un pasillo andante porque el topo llegara, en un pricipio hasta la plaza del ayuntamiento y desde alli a marques de sotelo el tunel lo escabaran por bajo, a hora pone el problema de que si hay restos arqueologicos.

creo que me enrrolado demasiado preguntar y hablaremos

Sensenick
August 8th, 2005, 07:57 PM
La propsta de la línia 7 la he posat recolzant-me en la propsta dels veïns i les reclamacios de la zona sud sud-est que no tenen metro (Malilla, Montolivet, Russafa, Eixample), i per a mooolts anys, la Generalitat no té ni un duro... però el 2015, tindran que crear-se noves propostes, no?

xavier garcia
August 8th, 2005, 08:06 PM
por cierto se me olvidaba en el tema de llegar el metro al puerto de sagunt, la propuesta era que desde rafelbuñol a puçol y directamente al puerto, que la comunicacion puerto-sagunt, que se hiciera con tranvia ya que las distancias no son muy largas y el tranvia seria competitivo, comunicando estos dos nucleos entre si mas canet, pasando por el hospital y el centro comercial, con una liena de tranvia y varios ramales, esto a corto plazo ya que la llegada del metro seria mas tarde porue hasta que no desdobles la linea hasta rafelbuñol no se puede alargar y para esto abria que enterarlo en casi todo el recorrido de la linea

endeve
August 8th, 2005, 08:27 PM
joder xavier, estàs fet una màquina! :D

et comente sobre els punts que més m'interesa aclarir...


2º en la estacion de ayora al final de la curva hay 3 posibles soluciones y estan preparadas las tres posiblildades una que es la que van hacer de ir recto hasta jeronimo monsoniu, otra llevarlo hacia nazaret y la otra hacai la estacion de renfe del cabañal.

Jo tinc entès que en un futur (llunyà?) des de l'estació d'Ayora es podran agafar trens cap a Cabanyal o bé cap a Jerònim Monsoriu. Al PIE de la Generalitat figura portar l'L5 fins a Cabanyal, no? La proposta de Natzaret se suposa seria la que portaria el metro a la dàrsena o eixa seria eixint des de Jerònim Monsoriu?


8º la continuacion pues no tiene sentido en el tramo subterraneo porque que quede en la estacion de mercart es punto muerto, ademas uno de los problemas que si no le das reccorido al topo es inviable economicamente ya que es rentable a partir de los 2 kilometros, fuente via libre, y estos quieren hacer solo un kilometro

Aleshores, la tuneladora arribarà fins l'estació de Mercat d'acord. Però des d'eixe punt, quin recorregut seguirà per arribar a Xàtiva si el túnnel anirà per Pl. Ciutat de Bruges?

9º otra cosa es que lo que estan haciendolo empezaran en tabernes blanques y por san miguel de los reyes pasara haciendo correspondencia con el tranvia que estan haciendo y despues por conde lumiers , plaza salvador allende constitucion, sagunto al casco antiguo y desde la estacion de mercat a la gran via ramon y cajal, entre la estacion de bailen y la de plaza españa, donde podia coincidir con la linea que viene de aldaia por tres forques, ahciendo una gran estacion central, donde podia haber un gran intercambiador

Ara si que m'he perdut...açò ja no té res a vore amb la T2, no? De quina línia parles Xavier?


10º ademas la idea que tenia es que la linea T2 tuviera dos cabezaras en la calle alicante y en marques de sotelo y unidos por un pasillo andante porque el topo llegara, en un pricipio hasta la plaza del ayuntamiento y desde alli a marques de sotelo el tunel lo escabaran por bajo, a hora pone el problema de que si hay restos arqueologicos.

És definitiu que la T2 no serà una línia continua entre nord i sud i obligaran als passatgers a caminar entre Marqués de Sotelo/Xàtiva fins a Bailèn? :crazy:


Gràcies!

endeve
August 8th, 2005, 08:30 PM
por cierto se me olvidaba en el tema de llegar el metro al puerto de sagunt, la propuesta era que desde rafelbuñol a puçol y directamente al puerto, que la comunicacion puerto-sagunt, que se hiciera con tranvia ya que las distancias no son muy largas y el tranvia seria competitivo, comunicando estos dos nucleos entre si mas canet, pasando por el hospital y el centro comercial, con una liena de tranvia y varios ramales, esto a corto plazo ya que la llegada del metro seria mas tarde porue hasta que no desdobles la linea hasta rafelbuñol no se puede alargar y para esto abria que enterarlo en casi todo el recorrido de la linea

Otra cosa, tienes alguna idea de porque Conselleria no baraja la posibilidad de llevar un ramal de la C-6 hasta el Port de Sagunt, en vez de hacer la tontería del metro que requeriría una inversión mucho mayor?

xavier garcia
August 8th, 2005, 08:35 PM
Otra cosa, tienes alguna idea de porque Conselleria no baraja la posibilidad de llevar un ramal de la C-6 hasta el Port de Sagunt, en vez de hacer la tontería del metro que requeriría una inversión mucho mayor?


como seria la explotacion de ese ramal, que por cierto hace años tuvo un servicio de pasajeros regular, a ver si sabes cual? con lazaderas del puerto a la estacion de sagunto, o con la creacion de una nueva linea de cercanias?

endeve
August 8th, 2005, 08:52 PM
como seria la explotacion de ese ramal, que por cierto hace años tuvo un servicio de pasajeros regular, a ver si sabes cual? con lazaderas del puerto a la estacion de sagunto, o conla creacion de una nuva linea de cercanias?

buf! sóc prou jovenet, no em demanes tant :D Es la primera vegada que escolte que eixe ramal ha estat aprofitat alguna vegada per a passatgers, pensava que sols era utilitzat per a mercaderies!

Jo eixe ramal no el tocaria i en crearia un de nou que eixira una vegada passada l'estació de Sagunt, bordejant el barri de Bajovías, el centre comercial i el riu, per a arribar al Port de Sagunt. No hauria de ser un servici de llançaderes, es podria crear perfectament una línia directa fins a València Nord de manera que la freqüència de totes les poblacions de l'Horta Nord també es veuria millorada i des del Port es tindria connexió amb el nucli de Sagunt i la resta de poblacions (Puçol, El Puig, Albuixech, etc.).

Quina frikada! xD

xavier garcia
August 8th, 2005, 08:56 PM
Jo tinc entès que en un futur (llunyà?) des de l'estació d'Ayora es podran agafar trens cap a Cabanyal o bé cap a Jerònim Monsoriu. Al PIE de la Generalitat figura portar l'L5 fins a Cabanyal, no? La proposta de Natzaret se suposa seria la que portaria el metro a la dàrsena o eixa seria eixint des de Jerònim Monsoriu?

1º te constesto dese la estacion de ayora selleva a jeronimo monsoniu no se puede alargar ya que el tunel de renfe lo impide y las filtraciones de agua del mar son bastantes, impidiendo profundizar por debajo de el.

Aleshores, la tuneladora arribarà fins l'estació de Mercat d'acord. Però des d'eixe punt, quin recorregut seguirà per arribar a Xàtiva si el túnnel anirà per Pl. Ciutat de Bruges?

2º el tunel se queda ahi ya que la estacion de mercat es final, por eso no tiene sentido.

Ara si que m'he perdut...açò ja no té res a vore amb la T2, no? De quina línia parles Xavier?

3º estoy hablando de una nueva linea de metro

És definitiu que la T2 no serà una línia continua entre nord i sud i obligaran als passatgers a caminar entre Marqués de Sotelo/Xàtiva fins a Bailèn?

4º por desgracia la idea es que no tiene continuidad son dos lineas en verdad

xavier garcia
August 8th, 2005, 09:01 PM
buf! sóc prou jovenet, no em demanes tant :D Es la primera vegada que escolte que eixe ramal ha estat aprofitat alguna vegada per a passatgers, pensava que sols era utilitzat per a mercaderies!

Jo eixe ramal no el tocaria i en crearia un de nou que eixira una vegada passada l'estació de Sagunt, bordejant el barri de Bajovías, el centre comercial i el riu, per a arribar al Port de Sagunt. No hauria de ser un servici de llançaderes, es podria crear perfectament una línia directa fins a València Nord de manera que la freqüència de totes les poblacions de l'Horta Nord també es veuria millorada i des del Port es tindria connexió amb el nucli de Sagunt i la resta de poblacions (Puçol, El Puig, Albuixech, etc.).

Quina frikada! xD


el servicio de pasajeros es el que se daba entre altos hornos y sagunt para llevar a los trabajadores , y conicidia con la entrada y salida del personal

de todas las maneras tu idea es buena, pero hay que valorar cual es, en ese sentido, la menos mala, ya que es una cuestion de ver como se da el mejor servicio, al maximo nunero de personas y con los costes menores.

garfield
August 8th, 2005, 09:20 PM
aver...una nueva linea de ¿tranvia? que pasara del el mercat por en medio de plaza españa y bailen? eso es pa'veeeeeeeeerlo. de verdad te lo agradecere si coges toda tu informacion y haces un mapa con todo, porque yo me muero con todo este jaleo de calles...I need Ayuda... y el plazo que es 2055?
y no va ha haber continuidad de la t2? luego nos venderan que es que han exo 2 lineas, juas juas. saludos a todos

xavier garcia
August 8th, 2005, 09:30 PM
aver...una nueva linea de ¿tranvia? que pasara del el mercat por en medio de plaza españa y bailen? eso es pa'veeeeeeeeerlo. de verdad te lo agradecere si coges toda tu informacion y haces un mapa con todo, porque yo me muero con todo este jaleo de calles...I need Ayuda... y el plazo que es 2055?
y no va ha haber continuidad de la t2? luego nos venderan que es que han exo 2 lineas, juas juas. saludos a todos


eso es una propuesta como tantas

Sensenick
August 8th, 2005, 10:43 PM
Espere de veres que del Mercat al carrer Alacant troben alguna idea lògica i siga una línia unida, sino seria una enooorme cagada.

xavier garcia
August 8th, 2005, 10:57 PM
pues lo va ser por que si saca el topo en mercat, como se llega hasta la calle alicante?

Sensenick
August 8th, 2005, 11:20 PM
A cielo abierto??? xDDDDD Seria ya la repolla

xavier garcia
August 8th, 2005, 11:24 PM
primero esta el parkin de san agustin y luego el metro en guillen de castro, de todas maneras hasta el 2007 est prohibido hacer grandes obras en valencia, creo que es por una regatas, no se que son, algo he oido

skyworld
August 8th, 2005, 11:59 PM
Estoy empezando a perderme entre ficción y realidad :crazy: Necesito leer despacio las dos últimas páginas de este hilo porque ya no se donde está la T2, Tavernes Blanques, la T6 y el Mercat.... :D

Bueno, realidades: os recomiendo no pasar bajo ningún concepto por el cruce Primado Reig - Almassora - Alfahuir... Caos total. Un carril solo tanto de salida como de entrada a Alfahuir. Ambos sentidos de Primado Reig reducidos a dos carriles y formando una S entre muros de hormigón. Ratonera total a la llegada entre mil líneas amarillas. Imposibilidad de giro a ninguna parte si te equivocas de carril... Y eso que es Agosto. Mas vale que se den prisa. El motivo es hacer la plataforma en el cruce y en el último tramo (estrechamiento) de Alfahuir.

Esta tarde-noche he pasado por Conde Lumiares con el coche. Estoy en condiciones de asegurar casi con rotundidad que HAY LAZO. Todos los parterres de la acera derecha de Conde Lumiares se los han ventilado y hay amontonamientos de valla de rejilla y sus correspondientes muertos para los pies a lo largo de toda la calle. Tras el giro por Duque de Mandas, llegando a San Vicente de Paul, hay levantado un buen trozo de acera en lo que parece ser desviación de servicios...

Ergo, habrá lazo.

xavier garcia
August 9th, 2005, 12:27 AM
[Bueno, realidades: os recomiendo no pasar bajo ningún concepto por el cruce Primado Reig - Almassora - Alfahuir... Caos total. Un carril solo tanto de salida como de entrada a Alfahuir. Ambos sentidos de Primado Reig reducidos a dos carriles y formando una S entre muros de hormigón. Ratonera total a la llegada entre mil líneas amarillas. Imposibilidad de giro a ninguna parte si te equivocas de carril... Y eso que es Agosto. Mas vale que se den prisa. El motivo es hacer la plataforma en el cruce y en el último tramo (estrechamiento) de Alfahuir.

Esta tarde-noche he pasado por Conde Lumiares con el coche. Estoy en condiciones de asegurar casi con rotundidad que HAY LAZO. Todos los parterres de la acera derecha de Conde Lumiares se los han ventilado y hay amontonamientos de valla de rejilla y sus correspondientes muertos para los pies a lo largo de toda la calle. Tras el giro por Duque de Mandas, llegando a San Vicente de Paul, hay levantado un buen trozo de acera en lo que parece ser desviación de servicios...

Ergo, habrá lazo.[/QUOTE]



ayer pase andando por la obra y estaba en via doble la plataforma casi hecha desde duque de mandas, san vicente de paul y hermanos machado, por conde lumieres como mucho lo que haran sera un lazo para que los tranvias den la vuelta, pero en el trozo de calle mas proximo a la ronda

skyworld
August 9th, 2005, 12:38 AM
ayer pase andando por la obra y estaba en via doble la plataforma casi hecha desde duque de mandas, san vicente de paul y hermanos machado, por conde lumieres como mucho lo que haran sera un lazo para que los tranvias den la vuelta, pero en el trozo de calle mas proximo a la ronda
¿tu ves Conde Lumiares con anchura para dar la vuelta? :sly: ¿no tendrá esta línea los futuros bicabina? Ya se que no cuadra nada, pero el desbroce de los setos de Conde Lumiares y la cantidad de vallas amontonadas implica obra HASTA la rampa de Constitución... Yo apuesto por el lazo, aunque no me gusta. Ya veremos :D En todo caso, mientras no liberen de obras San Vicente de Paul, Duque de Mandas (tramo Orriols nuevo) y el corte que hay en Santiago Rusiñol, no pueden trabajar en la otra parte del lazo puesto que ahogarían TODAS las salidas de esas manzanas del barrio. Por ello supongo que apenas hay movimiento ya que no pueden hacer nada...

Lo dicho, se admiten apuestas.

xavier garcia
August 9th, 2005, 12:48 AM
pero el recorrido actual esta ya todo con doble via ¿por donde hacen el lazo?

skyworld
August 9th, 2005, 01:01 AM
pero el recorrido actual esta ya todo con doble via ¿por donde hacen el lazo?
a ver, xavier, que no nos entendemos :D Yo soy el primero que no veo lógico doble vía por toda la zona de San Vicente de Paul y Ronda Norte si realmente solo se va a circular en un sentido. Tiene toda la pinta de que se ha modificado el proyecto, como tu decias y que no entra por Orriols - Barona, lo cual me parece una soberana majadería (entrar a Barona en superficie) ya que Duque de Mandas es condenadamente estrecha, no hay garajes en esos edificios y falta mucho aparcamiento en superficie, además de la comentada doble rampa de Constitución. Pero el proyecto (adjudicado con lazo, no creo que de la noche a la mañana pueda modificarse sin más) dice que el tranvía se desdobla en la rotonda Duque de Mandas-San Vicente de Paul, y una mano sigue por San Vicente de Paul, gira a Ronda Norte, vuelve a girar a Conde Lumiares y vuelve a buscar Duque de Mandas salvando Constitución. Los pequeños movimientos de obras en Lumiares y el Duque de Mandas (zona de Barona) así lo confirman... :nuts: Un lío, vamos...

Ahora bien, no se que pinta la puñetera doble vía en ese caso, cierto... Porque en el proyecto inicial y ofrecido en información pública no habia doble vía...

No me has contestao :D : ¿dónde hay sitio en conde Lumiares para un giro de 180 grados del tranvía...? Para ello necesitarían un solar colindante a la calle y eso no se compra así como así... En todo caso, haría un cambio de vía al final de la ronda norte y sería necesario un bicabina entonces...

xavier garcia
August 9th, 2005, 01:05 AM
o hacer el lazo por encima del tunel de la ronda, que te parece por ahi es un sitio grande, y de todas maneras porque hna cambiado el proyecto original?

skyworld
August 9th, 2005, 01:13 AM
o hacer el lazo por encima del tunel de la ronda, que te parece por ahi es un sitio grande, y de todas maneras porque hna cambiado el proyecto original?
¿no podría ser que las dos plataformas fueran utilizadas para líneas distintas? La exterior que sea la que gire hacia Tavernes y la otra que haga el lazo. De todas formas, tampoco es lógico ya que podían compartir una sola :crazy:
Y no se, por cierto, si en la ronda norte, Fomento ha tenido en cuenta la posibilidad (viabilidad técnica) de que la plataforma de hormigón del tranvía pase por encima del tunel, ahora que pienso... ché, en lás próximas semanas saldremos de dudas... :D

skyworld
August 9th, 2005, 02:44 AM
Bueno, como no puedo pegar ojo, he dibujado las alternativas posibles que se me ocurren al trazado de la T2. xavier y yo creo que ya lo hemos dicho todo :D así que a ver que veis los demás sobre el plano, que es como mejor se ven las cosas:

- Esta primera opción se refiere al proyecto original que contó Conselleria, pero añadiendo la "ilógica" doble vía por la zona noreste. Tiene como problema el dificil paso por Constitución. Esa parte, de existir, tiene que ser de vía única "por cojones" porque no caben dos vías por ahí y no tendría ya ningún sentido, obviamente:

http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/trazado2.jpg


- Esta opción con dos alternativas es lo comentado por xavier: en amarillo el bucle de vuelta sobre el túnel de la ronda norte y en rojo la otra opción, blucle en Conde Lumiares que implica meterse en un solar para poder dar la vuelta. Estamos asumiendo tranvias monocabina (más o menos que les metan los actuales y los nuevos vayan para la 4) para ese bucle. La falta de unidades bicabina si se utilizan para la T4 podría ser una de las causas de un posible cambio en Conselleria :?

http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/trazado3.jpg


- Si fueran bicabina, propongo una tercera alternativa, que coincidiría con el talado de árboles y setos de la acera de Conde Lumiares. Un fondo de saco fin-principio de línea donde el tranvía cambia de sentido. No sería necesaria mas que una vía en este pequeño tramo donde se situaría la estación:

http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/trazado1.jpg

Hala, a sacar faltas :D

PD: ¿alguien sabe cuantas unidades nuevas bicabina están compradas? ¿serían suficientes para las dos líneas? ¿quién se quedaría con los monocabina?

xavier garcia
August 9th, 2005, 03:24 AM
no se la cantidad de bicabinas que han comprado, pero las que harian falta para valterna no son muchas, ya que esta hecho la via apartadero entre empalme y palau de congres, y con 4 ó 6 unidades en doble composicion tendrian bastante, por cierto las que van por alicante son bicabinas? por ciertocolabore en la redaccion del articulo de via libre de junio sobre la ampliacion del metro de valencia, lo que hice fue que me dio las notas de prensa de conselleria y del metro y le indicaban por donde iban los trazados en un plano y no concuerdan lo que dice, con las obras que estan haciendo

siouxito
August 9th, 2005, 09:08 AM
¿no tendrá esta línea los futuros bicabina?

Copio y pego del proyecto de información pública Línea T2 del metro de Valencia. Tramo: Mercat - Línea T4:

b) Explotacion:
[...]
La explotación de esta línea se tendrá que hacer con un material móvil compatible pero mejorado respecto al de la línea T4, ya que la estación de Mercat podría tener que explotarse en fondo de saco, si por razones patrimoniales no pudiera continuar la línea hacia el sur. Esto obligaría a que las unidades cuenten con doble cabina y apertura de puertas a ambos lados.
[...]

skyworld
August 9th, 2005, 09:13 AM
Pues si van a ser bicabina, lo que están haciendo en Conde Lumiares podría ser una estación "fondo de saco" si realmente no van a hacer el lazo completo, lo que he dibujado en la tercera opción. Y por el espacio y su función, podría ser perfectamente un final de vía única siendo el resto del recorrido obviamente de doble vía.

Pero repito que en de Duque de Mandas "antiguo", pasado San Vicente de Paul tienen abierto un buen trozo de acera y tiene toda la pinta de que es la gente de la T2...

Sensenick
August 9th, 2005, 09:55 AM
Juasjuas, mira qui parlava de "realitats", fent suposicions lògiques amb els projectes de Conselleria, un absurd, perque tot sabem que la lògica no existeix en eixe departament xDDDD

Jo, encara que us parega una gilipollada, veig eixa doble via destinada més cap a una línia que vaja cap a tavernes blanques, si no no té sentit, i la resta que falta per fer, amb només una vía. Això si, els tramvies ha de ser bicabina (els del tram Mercat-T4 ho són, ho han de ser els de la resta de la línia, no?) perque a més els bicabina no es necessiten ni a la T4 (La Coma té bucle), a no ser que la prolongació cap al port no tinga bucle....

Bé, en pocs dies sabrem que collons han fet.

Per cert, ahir vaig esta de passeig per les obres en l'entorn del port i tot igual, el ritme ha baixat molt. F. Cubells està intacta, pl. Armada Espanyola té els jardins alçats, prompte començaran. El trocet de carrer entre Reina i Dr. Lluch està tallat, i a la resta, en Font Podrida ja només falta posar la plataforma de formigó per continuar. En Marcos Sopena estàn fent obres, no se si desviaments de serveis encara o ja està tancat per al tramvia.... ah! I en una nova mostra de desccordinació i mal ús dels diners públics, el tram final de Tarongers està enllestit, a falta de posar voreres i asfaltar un trocet on abans estava a finca de 5 plantes.... la inauguraran, i un parell d'anys després la destrossaran per fer el tramvia a la Patacona ¬¬

skyworld
August 9th, 2005, 10:10 AM
veig eixa doble via destinada més cap a una línia que vaja cap a tavernes blanques, si no no té sentit, i la resta que falta per fer, amb només una vía.
Per fer això tampoc és necessaria una doble via, ja que podrien compartir el recorregut d'anada per San Vicente de Paul i Ronda Nord i el de tornada per Conde Lumiares i Duque de Mandas... No té cap sentit fer un recorregut de dos tramvies en paral·lel en el mateix sentit de la marxa :|

Sensenick
August 9th, 2005, 10:13 AM
Ja que estem, i per aclarir un dubte que no tinc resolt, a vore si xavier garcia, o qui siga, em pot aclarir què passa amb la T4 a Valterna, en roig les vies, en verd les parades i en blau he posat un final de via a Valterna.... entre la parada de Valterna i el final de via no hi ha canvi de via (almenys fins fa un parell de mesos, amb les obres acabades, només falava el cable)... què faran ahí?
A l'altre costat, camí de La Coma, hi ha una tercera via, que supose que tindrà la funció de canvi de cabina al conductor per a tornar cap a València sense arribar a La Coma.

http://img28.imageshack.us/img28/3002/t4valterna2ja.jpg (http://imageshack.us)

Sensenick
August 9th, 2005, 10:16 AM
Per fer això tampoc és necessaria una doble via, ja que podrien compartir el recorregut d'anada per San Vicente de Paul i Ronda Nord i el de tornada per Conde Lumiares i Duque de Mandas... No té cap sentit fer un recorregut de dos tramvies en paral·lel en el mateix sentit de la marxa :|
Alma cándida... "no té cap sentit"... això no és excusa per a ells!!! xD
No, de veres, jo pensava realment en fer eixa via extra perque igual tenien previst fer una capçalera a Sant Miquel dels Reis, i per tant el tramvia estaria parat uns minuts (per a regular i que el conductor canvie de cabina), així es deixa una via lliure... encara que per a fer això, només cal un tros de via de 100m com el que he posat camí de La Coma.....

I també pensa que si es fa una linia cap a Tavernes, poser tenen pensat fer l'anda i la tornada per la ronda, i ja seria massa per a només una via...

La sol·lució, en unes setmanes.

xavier garcia
August 9th, 2005, 10:32 AM
Ja que estem, i per aclarir un dubte que no tinc resolt, a vore si xavier garcia, o qui siga, em pot aclarir què passa amb la T4 a Valterna, en roig les vies, en verd les parades i en blau he posat un final de via a Valterna.... entre la parada de Valterna i el final de via no hi ha canvi de via (almenys fins fa un parell de mesos, amb les obres acabades, només falava el cable)... què faran ahí?
A l'altre costat, camí de La Coma, hi ha una tercera via, que supose que tindrà la funció de canvi de cabina al conductor per a tornar cap a València sense arribar a La Coma.

http://img28.imageshack.us/img28/3002/t4valterna2ja.jpg (http://imageshack.us)

en valterna la via de escape esta antes de la estacion, la unidad llegara por la via de la derecha, segun el sentido de la marcha y desde el anden retrocedera hasta la aguaja cambiando de via, las vias que van desde la estacion hasta el final, estan para una posible ampliacion, por cierto enfrente de ese final tan raro esta un centro comercial y al tercera via que pones es sobre todo para que unidades esten alli apartadas, no como final de via

xavier garcia
August 9th, 2005, 10:38 AM
de todas maneras pensar que en el tema de la ronda de hermanso machado tiene que pasar otro tranvia, la T6 , yo pensaba que utilizaria los carriles buses, pero de momento no sera asi

Sensenick
August 9th, 2005, 10:41 AM
Y no es un poco raro que el tranvia llegue por la vía de la derecha, descargue gente, el conductor cambie de cabina, retroceda, cambie de via, el conductor vuelve a cambiar de casbina, avanza por la izquerda hasta el andén izquierdo, carga gente, cambia de cabina otra vez, y entonces ya camino de Valencia? Se que es absurdo, seguramente cargará y descargará gente en el andén derecho (el izquierdo quedará de momento sin uso), o bien hará la maniobra que he dicho sin cambiar de cabina, pero yo veia más lógico hacer el cambio de vía entre la parada y el fin de via... no? Total, la catenaria y el cable ya está puesto.

Sensenick
August 9th, 2005, 10:44 AM
de todas maneras pensar que en el tema de la ronda de hermanso machado tiene que pasar otro tranvia, la T6 , yo pensaba que utilizaria los carriles buses, pero de momento no sera asi
Això pensava jo també, de fet estava totalment convençut que la vía de la T2 aniria per la part nord de l'avinguda, aprofitant el carril bus... espere que a la resta del bulevar si ho aprofiten.

Al final la cosa es T6 orbital, T8... costa? (Patacona, Eugenia Viñes, Port, Natzaret... Pinedo?) i T10 horta sud?

xavier garcia
August 9th, 2005, 10:45 AM
sera como tu dices en el misom anden descargara y cargara pasajeros, ten en cuenta que auque sirva a valterna donde vivira mucha gente, de momento esta linea servira de refuerzo al tramo empalme facultades de burjasot, ya que es el segundo tramo mas utilazado, el primero es de la estacion de benimaclet hasta Tarongers l0 que hay hecho a partir de la parada es para posibles ampliaciones

xavier garcia
August 9th, 2005, 10:49 AM
Això pensava jo també, de fet estava totalment convençut que la vía de la T2 aniria per la part nord de l'avinguda, aprofitant el carril bus... espere que a la resta del bulevar si ho aprofiten.

Al final la cosa es T6 orbital, T8... costa? (Patacona, Eugenia Viñes, Port, Natzaret... Pinedo?) i T10 horta sud?
es T8 l'horta sur y T10 tranvia de la costa , de todas maneras es as facil que hagan antes el de la costa que el de l'Horta, ya que el trazado que han puesto para este ultimo los tecnicos de FGV no estan conforme, ya que el compartir via desde paiporta hasta torrent, no les gusta, por todos los problemas que hay

pedroche
August 9th, 2005, 11:00 AM
pasara como en ayora entrara en el anden de la izquierda y soltara a la gente y la recogera en ese mismo anden.

xavier garcia
August 9th, 2005, 11:04 AM
no al reves llegara en el anden de la derecha, que por cierto esta al lado de la casas, saldra por la via que ha llegado, y en el escape cambiara de via

endeve
August 9th, 2005, 11:38 AM
Per ahi preguntàveu quants bicabina vindràn a València i després d'haver estat buscant en seràn 20 i no 10 com deia un periodista il·luminat... :sleepy:

xavier garcia
August 9th, 2005, 11:43 AM
pues con 20 tiene mas que suficiente, para Valterna, unas 6 unidades, y para la T2 otras 8, toda en composicion doble, por cierto para cuando vienen?

endeve
August 9th, 2005, 11:47 AM
Canviem de tema, que la T2 té monopolitzat el fil, collons :D

Las Provincias 09l08l2005

El Marquesat reivindica que llegue el metro a las poblaciones

Catadau, Alfarp y Llombai tienen malas comunicaciones con Valencia

La llegada del metro a las poblaciones del Marquesat, Llombai, Catadau y Alfarp es una de las reivindicaciones que las autoridades locales han pedido a la Generalitat. El alcalde de Catadau, Rafael Pellicer, destacó que las comunicaciones con Valencia y el resto de la Ribera no son las más adecuadas.

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg050809/prensa/fotos/200508/09/5764857.jpg
Estación del metro en la vecina
localidad de Carlet.

X. PÉREZ/ CATADAU

El progreso y futuro de los pueblos de la Ribera pasa también por tener buenas comunicaciones con la capital, Valencia, y con la capital comarcal, Alzira.

Los tres pueblos que forman la subcomarca del Marquesat, Catadau, Alfarp y Llombai se encuentran prácticamente incomunicados con Valencia.

El alcalde de Catadau, Rafael Pellicer, ha reclamado junto con sus homólogos de las otras dos poblaciones, la llegada del metro a esta comarca.

‘‘Necesitamos esta estación para poder desplazarnos a Valencia, ya que las comunicaciones que tenemos son bastante malas, sólo hay que comprobar la carretera del Almaguer que nos conecta con Alginet y la A-7 y se podrá comprobar la peligrosidad de la misma’’.

‘‘Nosotros ya hemos planificado nuestro Plan General de Ordenación Urbana de acuerdo a la prolongación del metro hasta los pueblos del Marquesat’’, explicó Pellicer.

Los tres alcaldes ya han pedido a la Conselleria de Infraestructuras y Transportes que estudie esta posibilidad y ‘‘hay buena predisposición para hacer realidad este proyecto’’, recalcó Pellicer.

Por otra parte, las comunicaciones por carretera también son bastante malas. ‘‘Estamos a la espera del proyecto de la CV-50, por esta carretera pasan miles de vehículos y es nuestra conexión con Carlet, Alzira y la Vall dels Alcalans’’, resaltó el alcalde.

La nueva CV-50 será el tercer cinturón de circunvalación de Valencia. Esta vía de comunicación conectará la A-3 con la costa, es decir, todos los turistas procedentes de la Comunidad de Madrid se desviarán por esta futura autovía hasta las localidades costeras de Cullera o Gandia.

Se iniciará en Chiva y acabará en la futura variante de Sueca en la N-332.

Aunque el proyecto se ve lejano, los alcaldes piden celeridad para el mismo. Uno de los problemas más importantes de esta carretera es la sinuosidad y la estrechez de la plataforma.

El alcalde de Catadau, Rafael Pellicer, manifestó que el progreso de la localidad depende en buena parte de las comunicaciones, tanto por carretera como por ferrocarril.

Desvíos en poblaciones

Pero el problema más importante que debe de afrontar la Generalitat son los desvíos de poblaciones como Montserrat, Montroy, Real de Montroi y, sobre todo Carlet, que soporta una gran cantidad de tráfico.

Por otra parte, en la Vall dels Alcalans también hay un proyecto para que la línea de metro llegue desde el Vedat de Torrent hasta Montserrat.

En esta zona los vecinos también se han quejado de las malas comunicaciones que tienen con el área metropolitana de Valencia, sobre todo con la carretera que les une con Torrent.

endeve
August 9th, 2005, 12:07 PM
pues con 20 tiene mas que suficiente, para Valterna, unas 6 unidades, y para la T2 otras 8, toda en composicion doble, por cierto para cuando vienen?

El valor del contracte l'adjudicació del qual es va comunicar el passat 31 de gener, ascendix aproximadament a 81 milions d'euros, i està previst que les entregues dels vehicles comencen a realitzar-se a finals de l'estiu de 2006 i acaben en la primavera de 2007. El contracte inclou una opció per a l'adquisició de deu tramvies addicionals del mateix tipus.


Pel que entenc que la T2 haurà de començar a servir-se amb l'actual parc mòbil de FGV és a dir, els 20 tramvies de València, més els 5 que estàn a Alacant i abans d'acabar l'any tornaran ací, més els 6 polacs, en total 31 tramvies per a salvar-li el cul a FGV abans de l'America's Cup i l'entrada en funcionament dels tramvies al Grau, Patacona, etc. :fiddle:

xavier garcia
August 9th, 2005, 12:21 PM
Pel que entenc que la T2 haurà de començar a servir-se amb l'actual parc mòbil de FGV és a dir, els 20 tramvies de València, més els 5 que estàn a Alacant i abans d'acabar l'any tornaran ací, més els 6 polacs, en total 31 tramvies per a salvar-li el cul a FGV abans de l'America's Cup i l'entrada en funcionament dels tramvies al Grau, Patacona, etc. :fiddle:
tiene un problema muy gordo de material, ya que entre la falta de dinero y la falta de prevision, cualquier linea de metro le hace falta mas unidades, en la linea 1 tendria que paltearse a medio plazo unos 5 a 10 años renovar todo el parque, ademas estas unidades deberia podre alcanzar los 100 km/h, ya que las ultimas renovaciones han preparado la via para esa velocidad, y las 3700 su velocidad maxima es de 80 km/h y de la linea 3 y 5 no hablemos con la prologacion a manises y quart ya te puedes echar a temblar, el aeropuerto dara trafico pero no tanto como dice y de Jeronimo monsoniu, con la correspondencia del tranvia esa liena aumentara de pasajeros a lo bestia

xavier garcia
August 9th, 2005, 12:22 PM
Pel que entenc que la T2 haurà de començar a servir-se amb l'actual parc mòbil de FGV és a dir, els 20 tramvies de València, més els 5 que estàn a Alacant i abans d'acabar l'any tornaran ací, més els 6 polacs, en total 31 tramvies per a salvar-li el cul a FGV abans de l'America's Cup i l'entrada en funcionament dels tramvies al Grau, Patacona, etc. :fiddle:
tiene un problema muy gordo de material, ya que entre la falta de dinero y la falta de prevision, cualquier linea de metro le hace falta mas unidades, en la linea 1 tendria que plantearse a medio plazo, unos 5 a 10 años renovar todo el parque, ademas estas unidades deberia podre alcanzar los 100 km/h, ya que las ultimas renovaciones han preparado la via para esa velocidad, y las 3700 su velocidad maxima es de 80 km/h y de la linea 3 y 5 no hablemos con la prologacion a manises y quart ya te puedes echar a temblar, el aeropuerto dara trafico pero no tanto como dice y de Jeronimo monsoniu, con la correspondencia del tranvia esa lina aumentara de pasajeros a lo bestia

xavier garcia
August 9th, 2005, 12:31 PM
Canviem de tema, que la T2 té monopolitzat el fil, collons :D
vamos a ver estamos hablando de unas poblacioens muy pequeñas Alfarp 1369 habitantes, Catadau 2487 y Llombai 2320, datos del 2004, pueblos como Albal 13534, tampoco tiene ferrocarril, alcacer con casi 8000 tampoco, los costes de construcion de la linea desde la estacion mas cerca, que es Font almaguer, no compensaria el posible trafico, otra cosa es que de esos pueblos saliera una linea de autobus qeu uniera con la estacion del metro y con benifaio,eso ya es otra cosa, por cierto con un solo billete, claro

Bitxofo
August 9th, 2005, 08:53 PM
Pongo este mapa colgado en el foro internacional pq me ha encantado:
;)
http://tinypic.com/aa8w0n.gif
Se lo dedico a Endavant y Skyworld.
:wink2:
Decidme si hay algún fallo.

AlumUPV
August 9th, 2005, 09:04 PM
VAYA FOLLON ¡¡, ya tenia poco clara la T-2 y ahora me he terminado de liar, yo solo digo una cosa, esta claro q el dia q hagan almazora-mercado central , los tranvias tendran q ser bicabinas, luego creo entender q hasta entonces se utilizaran monocabinas en el tramo almazora-orriols hasta q se haga el siguiente tramo y por eso estan construyendo el lazo para el giro, ¿es asi? ¿parecido?

endeve
August 9th, 2005, 09:11 PM
Està molt bé el mapa, el Javier Martínez és un figura! :rock:

L'única cosa així millorable que li he trobat és que ha posat massa lluny una de l'altra les estacions de Vara de Quart (C-3/C-4) i Sant Isidre (L1), però per la resta, és un gran curro! :eek:

Gràcies bitxo :p

skyworld
August 9th, 2005, 11:20 PM
Weeee, gracias, bitxofo!! Es raro ver un plano "extranjero" sin un solo error de consideración (pone Albalat dels Sorrels, pero bueno, eso no es ná, el resto de nombres están clavaos) :okay:

Cosas sobre la T4 (para que endavant no se me queje de que solo hablo de la T2) :D...
Ja podrien ficar el típic flash per vre-ho millor, però bé, en princpi, preferisc la 2a alternativa, perque passa prop de la mar, la primera suposa un caminata i no la veig viable.
Acabo de dar con un plano en un periódico gratuito del Ayuntamiento de Alboraia. Algo es algo...

http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01344.jpg

endeve
August 9th, 2005, 11:54 PM
La alternativa 1 tiene de tranvía costero lo que yo de zaplanista... :|

xavier garcia
August 9th, 2005, 11:58 PM
Weeee, gracias, bitxofo!! Es raro ver un plano "extranjero" sin un solo error de consideración (pone Albalat dels Sorrels, pero bueno, eso no es ná, el resto de nombres están clavaos) :okay:

Cosas sobre la T4 (para que endavant no se me queje de que solo hablo de la T2) :D...

Acabo de dar con un plano en un periódico gratuito del Ayuntamiento de Alboraia. Algo es algo...

http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/T2/DSC01344.jpg


del tranvia de la costa, lo que se ve son las dos posiblildades la primera seria desde el ramal que va a cocheras por la plataforma actual del tren de castellon, cuando lo entierren, a la patacona y port saplaya y la segunda desde donde ha tirado la finca, por el paseo maritimo, mas cerca de la costa, por donde da la vuelta en tranvia en eugenias vives

xavier garcia
August 10th, 2005, 03:13 AM
sobre el material que van han pedido este dividido de la siguient manera, 9 Tren-Tram para alicante fabricados por Alstom, 20 unidades de la nueva seria 4300, que son muy parecidos a los 3900 para la linea 1,3 y 5, de principio vendra 10 unidades que sera 6 para la linea 3 y 5 para reforzar y 4 para la linea, para poder retirar las 3700 y hacer la reforma que tienen planeada y 30 tranvias de bombardier, 20 para valencia y 10 para Alacant

skyworld
August 10th, 2005, 09:15 AM
sobre el material que van han pedido este dividido de la siguient manera, 9 Tren-Tram para alicante fabricados por Alstom, 20 unidades de la nueva seria 4300, que son muy parecidos a los 3900 para la linea 1,3 y 5, de principio vendra 10 unidades que sera 6 para la linea 3 y 5 para reforzar y 4 para la linea, para poder retirar las 3700 y hacer la reforma que tienen planeada y 30 tranvias de bombardier, 20 para valencia y 10 para Alacant
Muchas gracias por los datos, xavier ;)

Sensenick
August 10th, 2005, 09:58 AM
Doncs jo havia entés una cosa totalment distinta, pensava que farien un bucle estil el que tenim a Eugenia Viñes-Dr. Lluch. En tot cas, l'alternativa 1 és fatal.

Kif Kroker
August 10th, 2005, 03:58 PM
sobre el material que van han pedido este dividido de la siguient manera, 9 Tren-Tram para alicante fabricados por Alstom, 20 unidades de la nueva seria 4300, que son muy parecidos a los 3900 para la linea 1,3 y 5, de principio vendra 10 unidades que sera 6 para la linea 3 y 5 para reforzar y 4 para la linea, para poder retirar las 3700 y hacer la reforma que tienen planeada y 30 tranvias de bombardier, 20 para valencia y 10 para Alacant

Me acabas de dar una alegría, porque estaba convencido de que habían comprado sólo diez 4300.

Yo pensaba: "Si compran diez para quitar ocho 3600, ¿Dónde está el aumento?"
Pero si son veinte, cambia totalmente el asunto.

En cuanto a los veinte tranvías para Valencia... Teniendo en cuenta que siempre los llevan en doble, y parece ser que la T4 será la línea con más cabeceras d'Uropa, pues no se yo... Espero que por los tramos "clásicos" pase con más frecuencia, porque si tenemos que ir más apiñaos de lo que suelen estar a la altura de las universidades, apañaos vamos.

xavier garcia
August 10th, 2005, 10:01 PM
los 3600 los retiraran, como vayan llegado las 3700 remodeladas, que lo que piensan haber es una unidad de cuatro coches, uniendo dos unidades permanetemente, eliminado dos cabinas y poniendo un pasillo entre ellas

xavier garcia
August 10th, 2005, 10:46 PM
por cierto estado por eugenia viñes y no hay señal por alli de las obras del tranvia, no se ve nada, lo unico es por donde estaba antes la despareciada estacion de gran estan haciendo la aceras nuevas

garfield
August 11th, 2005, 01:27 AM
los 3600 los retiraran, como vayan llegado las 3700 remodeladas, que lo que piensan haver es una unidad de cuatro coches, uniendo dos unidades permanetemente, eliminado dos cabinas y poniendo un pasillo entre ellas
es que eso era lo logico, asi se gana el doble de trenes, porque de cada unidad saldran dos cabinas inutiles, que bien podrian poner en nuevos trenes comprando los vagones intermedios...
quizas pa 2010, y no es caxondeo.

xavier garcia
August 11th, 2005, 01:41 AM
no la reforma sera hacer unidades de 4 coches y despues en diez años fuera de servicio

Kif Kroker
August 11th, 2005, 01:52 AM
No lo entiendo... ¿Decís que reformaran las UTAs (3700) o los tranvias (3800)?
Porque al unir dos UTAs el beneficio no lo veo por ningún lado. Aparte que me parece bien difícil.

xavier garcia
August 11th, 2005, 02:02 AM
digo las 3700 las UTas que tienen dos coches y tres bogies, siendo los extremos motores, el beneficio, pues varios, al tener dos cabinas menos, eso significa menos mantenimiento, ademas tenia problemas en los aclopamientos entre unidades, sera diafanas y se podra ir de punta a punta de la unidad.

por cierto te he mandado un privado al que sobrevibe en el politecnico, te ha llegado? contesta

garfield
August 11th, 2005, 02:21 AM
no la reforma sera hacer unidades de 4 coches y despues en diez años fuera de servicio
en 10 años fuera de servicio?
explicame eso...y entonces que?

xavier garcia
August 11th, 2005, 03:12 AM
las unidades de ferrocarril normalmente a los 20 años estan para hacer una gran reforama, quedan bien, perom esta operacion hay que repertil cada 10 años mas o menos, llegando un momento que es mas barato el comprar unidades nuevas que el mantenimiento de las antiguas.

las 3700 la priemer subseria es de 1986, estan a punto de hacer los 20 años con lo cual toca hacer un reforma, pero la situacion cuando las compraron es muy difenrente ahora, son unidades para una linea con un trafico medio no como ahora que esun trafico muy denso, tambien en 1987 cuando inaguraron el tunel en valencia que une las lineas del sur con las del norte, el metro tranportos un poco mas e 17.000.000 de pasajeros mientras ahora en el 2004 lleva mas de 57.000.000 de pasajeros, ademas esta unidades su velocidad maxima es de 80 km/h, mientras las renovaciones que estan haciendo son para poder circular a mas de 100 km/h, con nuevas unidades que tuvieran esa velocidad se podia conseguir mejores tiempos y mejorar considerablemente el servicio

feerwolf
August 11th, 2005, 04:20 PM
A ver si me aclaro:

Serie 3600:
http://www.metrovalencia.com/metroval/IMAGENES/parque_3600.jpg
Tienen 8 unidades, que serán retiradas cuando llegue la primera parte del pedido de 10 unidades Alstom 4300.

Serie 3600 - renovada:
http://www.metrovalencia.com/metroval/IMAGENES/parque_3600ren.jpg
2 de las antiguas 3600 se renovaron en 2001. Estas se supone que no se retiran, y yo me pregunto porqué no se pueden renovar también las otras 8, ¿tan caro sale?

Serie 3700:
http://www.metrovalencia.com/metroval/IMAGENES/parque_3700.jpg
Tienen un total de 40 unidades, que habitualmente funcionan de dos en dos, así que a efectos prácticos son 20. Estas son las que van a reformar, uniendo dos unidades, eliminando así las dos cabinas que quedan en el centro, y quedando un tren continuo de 60 metros, como los de la serie 3900, ¿no?

Serie 3900:
http://www.metrovalencia.com/metroval/IMAGENES/parque_3900.jpg
18 Unidades para las líneas 3 y 5, de 60 metros (osea que equivalen a 36 unidades de la serie 3700). A estas no les hace falta nada.


Además, tras esas primeras 10 unidades de la serie 4300 llegarán otras 10 unidades ¿no se sabe cuando?.
Con las reformas en las 3700 sobrarán dos cabinas por tren reformado, que podrían aprovecharse para montar un nuevo tren comprando solo los vagones intermedios, ¿es viable?

Y llegaran 20 unidades bicabina de tranvias de bombardier para la T2 de valencia y ampliaciones de la T4. ¿Se sabe qué longitud tendrán estas unidades?, las actuales son de 23,78 metros y suelen pasar alternativamente un tren simple y un tren doble. Estaría bien que las nuevas unidades fueran del doble de longitud, así no sería necesario poner dos unidades juntas y se ganaría el espacio de las cabinas centrales.

xavier garcia
August 11th, 2005, 04:40 PM
lo que van hacer es al llegar las nuevas 4300 6 van a la linea 3 y 5, 4 a la linea 1 para poder retirar hasta 8 unidades para reformarlas, no piensan continuar la reforma de las 3600 ya que el resultado no fue sastifactorio, por cierto la que estaba estropeada pareceser que la han arreglado y puede funcionar, por cierto las cabinas que quitan no lo pueden usar para hacer mas unidades, porque de la unidad lo utilizan todo menos dos cabinas, motores , bogies, bastidor,etc...

Bitxofo
August 12th, 2005, 04:00 AM
A ver si me aclaro:

Serie 3600:
http://www.metrovalencia.com/metroval/IMAGENES/parque_3600.jpg
Tienen 8 unidades, que serán retiradas cuando llegue la primera parte del pedido de 10 unidades Alstom 4300.

Serie 3600 - renovada:
http://www.metrovalencia.com/metroval/IMAGENES/parque_3600ren.jpg
2 de las antiguas 3600 se renovaron en 2001. Estas se supone que no se retiran, y yo me pregunto porqué no se pueden renovar también las otras 8, ¿tan caro sale?

Serie 3700:
http://www.metrovalencia.com/metroval/IMAGENES/parque_3700.jpg
Tienen un total de 40 unidades, que habitualmente funcionan de dos en dos, así que a efectos prácticos son 20. Estas son las que van a reformar, uniendo dos unidades, eliminando así las dos cabinas que quedan en el centro, y quedando un tren continuo de 60 metros, como los de la serie 3900, ¿no?

Serie 3900:
http://www.metrovalencia.com/metroval/IMAGENES/parque_3900.jpg
18 Unidades para las líneas 3 y 5, de 60 metros (osea que equivalen a 36 unidades de la serie 3700). A estas no les hace falta nada.


Además, tras esas primeras 10 unidades de la serie 4300 llegarán otras 10 unidades ¿no se sabe cuando?.
Con las reformas en las 3700 sobrarán dos cabinas por tren reformado, que podrían aprovecharse para montar un nuevo tren comprando solo los vagones intermedios, ¿es viable?

Y llegaran 20 unidades bicabina de tranvias de bombardier para la T2 de valencia y ampliaciones de la T4. ¿Se sabe qué longitud tendrán estas unidades?, las actuales son de 23,78 metros y suelen pasar alternativamente un tren simple y un tren doble. Estaría bien que las nuevas unidades fueran del doble de longitud, así no sería necesario poner dos unidades juntas y se ganaría el espacio de las cabinas centrales.

¡GUAU!
Gracias Feerwolf, me guardo todas las unidades en mi disco duro.
:okay:
Muy bien explicado.
;)

valencia_on_top
August 12th, 2005, 09:31 AM
Levante-EMV

La conselleria quiere rentabilizar la plataforma de la T-2 mientras construye el túnel por el centro

El tranvía orbital de Valencia, que pretende actuar como una especie de ronda ferroviaria de la ciudad de Valencia, podría estar operativo en parte a partir de 2006, según explicaron a Levante-EMV fuentes de la Conselleria de Infraestructuras. Se trata, explicaron, de aprovechar parte de la plataforma del tranvía que ya se construye entre los barrios de Orriols-Torrefiel y la estación de Pont de Fusta, el tramo norte de la T-2, para conectarla, una vez finalizada en el año 2006, «con la estación de Benimaclet de la línea 1 de Metro Valencia, los campus universitarios de Tarongers y la Politécnica, además del frente marítimo, gracias a la utilización de la línea 4 del metro que, a partir de este momento, servirá para que discurran dos líneas diferentes», explican desde el departamento que dirige José Ramón García Antón.

Merced a estos servicios, «en poco más de seis minutos» se podrá viajar desde la futura parada de Conde de Lumiares (en el epicentro de los barrios de Orriols y Torrefiel) hasta la estación de Benimaclet, donde «mediante un rápido intercambio de con la línea 3 de Metro Valencia se podrá llegar al centro de la ciudad -la estación de Colón- en menos de 15 minutos, incluídos los tiempos de transbordo». La construcción de la T-2 también unirá a los 50.000 habitantes del distrito de Rascanya (que incluye los barrios de Orriols, Torrefiel y Sant Llorenç) con la zona universitaria y la zona marítima.

Esta actuación también permitirá darle un uso a la nueva plataforma de la T-2 al norte de la ciudad mientras se construye el nudo gordiano de esta nueva línea que atravesará el centro histórico y tendrá continuidad desde la calle Xàtiva hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias y los barrios de Natzaret y el Grau.

Como es sabido, el trazado de la T-2 Orriols-Torrefiel hasta Pont de Fusta supera los tres kilómetros de longitud. De estos 3.000 metros, 2.123 serán en vía único y 904 en doble vía. Tal como se observa en el gráfico, el tramo norte de la T-2 tendrá seis paradas: San Vicente de Paul, Estadio de Levante, Conde Lumiares, Duque de Mandas, San Miguel de los Reyes y San Lorenzo. En estas calles las obras del metro han generado las protestas de los comerciantes que ven cómo el barrio recién urbanizado está de nuevo patas arriba por el tranvía. Además, los vecinos de la calle Almassora batallan contra la construcción frente a sus viviendas de la rampa de salida del tranvía, cuando se construya la línea en su tramo subterráneo por el centro. La misma pelea que mantienen los vecinos de la calle General Urrutia, afectados por el tramo sur de la T-2, y con quien el director general de Transportes, Vicente Dómine, se reunirá en septiembre.

Licitan las obras de la estación de Serrería

La Conselleria de Infraestructuras ha sacado a concurso las obras de construcción de la nueva estación de Serrería por un presupuesto de licitación de 24,6 millones de euros. Esta futura parada de la Línea 5 de Metro Valencia conectará la estación de Ayora con el Puerto de Valencia y el llamado tranvía de la costa, cuyo proyecto también acaba de salir a información pública. La nueva estación subterránea estará emplazada en la intersección de la calle Serrería con Jerónimo Monsoriu y permitirá el intercambio entre la Línea 5 de metro y la Línea T-4 de tranvía, que llegará a los andenes subterráneos de metro mediante una rampa en superficie. El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses, desde su adjudicación, y el compromiso es que esté para la Copa del América.

La verdad, no creo que sea para 2006, ni a la de tres

skyworld
August 12th, 2005, 09:49 AM
Menudo lio de explicación que ha dado el Garcia Antón o que ha soltao el periódico. Además los metros de vía única y doble que dice del tramo norte de la T-2 no cuadran ni a la de tres con lo que hay hecho.

Voy a volver a leer la noticia a ver si consigo enterarme de algo de lo que dice.

Scryp
August 12th, 2005, 11:25 AM
Cuanto tiempo sin entrar aqui! Saludos desde la fria y lluviosa Alemania. Una pregunta: cuando llegara la T-2 a Bailen?? Antes del AVE o despues?

skyworld
August 12th, 2005, 11:28 AM
Cuanto tiempo sin entrar aqui! Saludos desde la fria y lluviosa Alemania. Una pregunta: cuando llegara la T-2 a Bailen?? Antes del AVE o despues?
¿acaso sabes cuando llega el AVE a Bailén? ¿tu recuerdas una sola fecha "seria" dicha para la estación central? :| :D

patapum
August 12th, 2005, 01:02 PM
Buff si, tremendo texto ese del "Levante-emv", cuando he llegado a lo de la estación de la linea1 de Benimaclet me lo he dejado.

La nueva estación subterránea estará emplazada en la intersección de la calle Serrería con Jerónimo Monsoriu y permitirá el intercambio entre la Línea 5 de metro y la Línea T-4 de tranvía No dice nada de enlaces o correspondencias con renfe, supongo que en un futuro algo se hará, la estación del Cabanyal esta a tan solo 700m. Aunque ¿no hubiera sido mejor colocar esta estación en la interseccion de serreria con la avda del puerto? a 1km justo de la citada estación.
Joer, es que es una lastima que que haya este cruce de lineas de metro/tranvia/renfe y no puedas hacer transbordos/intercambios/correspondencias :D.

¿Alguien tiene fotos, renders o lo que sea, de las nuevas unidades 4300?

Kif Kroker
August 12th, 2005, 02:00 PM
Cuando he leído "con la estación de Benimaclet de la línea 1" ya he dejado de tomarme en serio el artículo.

Muchas cosas no tienen ni pies ni cabeza. Si incluso los tramos que ya están construídos los ponen mal.

Y sobre "El tranvía orbital de Valencia podría estar operativo en parte a partir de 2006" :rofl:

skyworld
August 12th, 2005, 02:05 PM
Lo peor es que nadie le va a llamar la atención al periódico por decir tantas mentiras seguidas. Incluso el periodista que lo ha transcrito ni siquiera se habrá preocupado de averiguar si lo que escribía es verdad o no. En fin... es el periodismo "técnico" al que estamos acostumbrados. O hacen esto o transcriben las notas de prensa de Consellería tal cual, que también suelen contar más de una mentira...

Y sobre "El tranvía orbital de Valencia podría estar operativo en parte a partir de 2006" :rofl:
Como no sea que cuentan los 200 metros de plataforma de la T-2 por la Ronda Norte como "parte del tranvía orbital" :|

xavier garcia
August 12th, 2005, 03:42 PM
Lo peor es que nadie le va a llamar la atención al periódico por decir tantas mentiras seguidas. Incluso el periodista que lo ha transcrito ni siquiera se habrá preocupado de averiguar si lo que escribía es verdad o no. En fin... es el periodismo "técnico" al que estamos acostumbrados. O hacen esto o transcriben las notas de prensa de Consellería tal cual, que también suelen contar más de una mentira...


Como no sea que cuentan los 200 metros de plataforma de la T-2 por la Ronda Norte como "parte del tranvía orbital" :|


pues va ser que si como en la ronda norte esta unidos el T6 y el T2 pues ya lo estan, ademas como la T2 llega desde pont de Fusta a Tarongers, el tramo comun de la T4 diriran que tambiem o han construido, me explico de laT2 construyen 4 kilometros y comprate 6 con la T4, es un ejemplo y los numeros son orientativos no lo reales, que hay mucho quisquilloso, pues diran que han hecho 10 kiometros de lineas

Bitxofo
August 12th, 2005, 09:59 PM
¿acaso sabes cuando llega el AVE a Bailén? ¿tu recuerdas una sola fecha "seria" dicha para la estación central? :| :D
El TAV no va a la Estació Valècia Nord?
:?
¿A dónde llegará?

xavier garcia
August 12th, 2005, 10:27 PM
¿quien te ha dicho eso? bailen es la estacion de bailen del metro que esta donde presimiblemente ira la nueva estacion central

jorge skyline
August 12th, 2005, 10:47 PM
Saludos desde Florencia; me apunto al club de los que no han entendido ni papa de la noticia del Levante. Por lo que describen y he creido entender, el tranvia orbital ocuparà la actual plataforma de la T-4 y la futura T-2? menudo cacao ,pa mi que me lo voy a leer otra vez a ver si pillo algo.

xavier garcia
August 12th, 2005, 11:43 PM
pues si el tranvia orbital el trazodo comun con la T4 sera la avenida de tarogerns, ya que viene de serreria y va hacia la ronda de hermanso machado dond tiene un trozo comun con el T6

skyworld
August 13th, 2005, 02:08 AM
El TAV no va a la Estació Valècia Nord?
:?
¿A dónde llegará?
Si, bueno, usted perdone :D "Ej que" como en Valencia solo hay una estación "seria" (Serrería no cuenta) la he llamado "central" en plan yankee total, cuando toda la vida ha sido la Estació del Nord :|
Y como dice xavier, la futura estación de metro de Bailén está pegada a la estación actual y a la "algún dia" subterránea.

Os juro que un tratado de física cuántica es más facil de entender que la noticia del Levante. El mix de líneas, estaciones, proyectos y hasta mentiras hecho en apenas 10 frases es digno de ser guardado y recordado como ejemplo de "noticia inútil". Es imposible que quién lo escribió pasase negativo un test de alcoholemia :D :D

xavier garcia
August 13th, 2005, 02:21 AM
Si, bueno, usted perdone :D "Ej que" como en Valencia solo hay una estación "seria" (Serrería no cuenta) la he llamado "central" en plan yankee total, cuando toda la vida ha sido la Estació del Nord :|
Y como dice xavier, la futura estación de metro de Bailén está pegada a la estación actual y a la "algún dia" subterránea.

Os juro que un tratado de física cuántica es más facil de entender que la noticia del Levante. El mix de líneas, estaciones, proyectos y hasta mentiras hecho en apenas 10 frases es digno de ser guardado y recordado como ejemplo de "noticia inútil". Es imposible que quién lo escribió pasase negativo un test de alcoholemia :D :D


perdona serreria como estacion no existe, esta la de cabañal, que al principio se ideo para que algunos trens de largo recorrido parasen, por eso lo andes tan largos, como el talgo de barcelona a lorca, en los dos sentidos, y algun tren noctruno de los ue viene de barcelona, pero al no tren un medio de transporte en condiciones, al principio la linea 5 termina en esat estacion y no en Jeronimo Monsoniu, se descarto esta posibilidad, por cierto en valencia hay otra estacion de renfe, es que font de san luis no esta en valencia o que?

xavier garcia
August 13th, 2005, 02:23 AM
por cierto no meteros con lo becarios que estan ahora haciendo las vacaciones pobrets ya tinem bastante y por eso se lian, decir que la lna 1 pasa por benimaclet, tela

exatrax
August 13th, 2005, 10:24 AM
Los becarios están de vacaciones pero los jefes de redacción son de plantilla. :P

xavier garcia
August 13th, 2005, 01:34 PM
pues sabra come redactar una noticia, pero no tinen ni idea de donde tiene la mano derecha y la mano izquierda

jorge skyline
August 13th, 2005, 08:51 PM
El TAV no va a la Estació Valècia Nord?
:?
¿A dónde llegará?
aparte de que Xavier utiliza la nomenclatura que le sale de las narices (tranqui tio, que no va con mala intencion ;) ) el conglomerado de estaciones que hay/habra en torno a la estacion de tren es bastante lioso: la actual estacion de tren se llama,como tu bien dices Estacion del Norte; bajo la misma se preve la construccion de la Estacion Central al estilo de Sants o Atocha.El actual enlace de metro mas cercano es Xativa, mientras que Bailen es una estacion de metro que se inaugurarà en breve y que serviràa de enlace con la futura Estacion CEntral (no recuerdo de que linea pq me perdi hace tiempo: para mi el metro de valencia es un "todo" con lineas apenas distinguibles,sobretodo en lo que a la ciudad se refiere).Ademas se preve una estacion cerca de la calle Alicante y otra por Germanias si mal no recuerdo, asi como posibles conexiones subterraneas con Xativa,Plaza de Espanya y Bailen, por que si todo ese follon de estaciones se lleva a cabo tendremos "n" estaciones en un radio de 100 m. supongo que hubiera sido mas rentable reventar 20 Ha del centro para hacer todo ese follon, pero las cosas son como son!

xavier garcia
August 13th, 2005, 09:17 PM
aparte de que Xavier utiliza la nomenclatura que le sale de las narices (tranqui tio, que no va con mala intencion ;)




) el conglomerado de estaciones que hay/habra en torno a la estacion de tren es bastante lioso: la actual estacion de tren se llama,como tu bien dices Estacion del Norte; bajo la misma se preve la construccion de la Estacion Central al estilo de Sants o Atocha.El actual enlace de metro mas cercano es Xativa, mientras que Bailen es una estacion de metro que se inaugurarà en breve y que serviràa de enlace con la futura Estacion CEntral (no recuerdo de que linea pq me perdi hace tiempo: para mi el metro de valencia es un "todo" con lineas apenas distinguibles,sobretodo en lo que a la ciudad se refiere).

l

Ademas se preve una estacion cerca de la calle Alicante y otra por Germanias si mal no recuerdo, asi como posibles conexiones subterraneas con Xativa,Plaza de Espanya y Bailen, por que si todo ese follon de estaciones se lleva a cabo tendremos "n" estaciones en un radio de 100 m. supongo que hubiera sido mas rentable reventar 20 Ha del centro para hacer todo ese follon, pero las cosas son como son!

no me enfado, pero creo que utilazado los nombres de las estaciones oficial, sime equivocado me los dices, no es por nada es por saberlo

la estacion de bailen es de la linea 5 y se inagurata el proximo 22 de septimebre, que conicide con el dia sin coches, que lleva varios años celebrandose y el dia que hagan la nueva estacion subterranea, la estacion de xativa, ya no sera la mas cercana

la estacion de la calle alicante es de la futura linea T2 y la siguiente de esta linea es en la avd de antigo reino, ademas que en una area pequeña haya varias estaciones da grandes posiblilidades para que la gente pueda hacer transbordos, es mas si tu tienes varias lineas radiales que coinciden en un punto da que casi con un transbordo la gente pueda ir de un sitio a otro

skyworld
August 13th, 2005, 11:21 PM
ains, el que ha dicho "estación central" por Nord y "Serrería" por Cabanyal he sido yo...

Y por cierto, para mi estación de Renfe en Valencia solo hay una: Nord.
FSL y Cabanyal son, para mi, una "estación técnica" la primera y "estación apeadero" la segunda. En ningún momento las considero válidas como estaciones "de verdad", digamos para "información al viajero" ya que una está en el culo de Valencia (con perdón) y es más de logística que de otra cosa y Cabanyal no deja de ser una estación con dos andenes para paradas instantáneas. Y también deja al viajero en ninguna parte.

Pero vamos, que quien quiera considerar que Valencia tiene tres estaciones me parece perfecto ;)

En todo caso, es una opinión personal. No le demos más vueltas.

xavier garcia
August 14th, 2005, 01:47 AM
tienes razon he cambiado los terminos, la confusion viene porque cuando habla de la nueva estacion, le llaman esatacion central y la otra esta en la calle serreria,por ciereto naci a lado de esa estacion donde trabajo mi abuelos como mozo deestacion, primero para norte y des pues para renfe hasta la jubilacion, pero un par de aclaraciones, en FSL para algunos trenes de pasajeros no solopara si que tambien recogen pasajeros y en la estacion de el cabañal puede comprar billetes de largo recorrido y hasta ave en la taquilla que tienen, a otra cosa valencia llego a tener 7 estaciones termino a la vez

Bitxofo
August 14th, 2005, 02:16 AM
Vale gracias a todos. Me habíais liado y pensaba que el AVE ya no iba a VLC Nord.
:nuts:

xavier garcia
August 14th, 2005, 02:33 AM
ira ala nueva estacon central, que sellamara estacion del nord