View Full Version : VALÈNCIA | MetroValencia (Metro i tramvia)
multi_ July 27th, 2009, 04:03 PM jajaja, bueno tranki.
Pues no veo mal que planten desde ya césped. Es verde para la ciudad pasen o no tranvías.
Y me refería a retirar ya las vallas de obra que rodean el trazado.
Será un magnífico paseo del tranvía pero sin tranvía, jajaja.
La duda es ver si ponen carril bici o no en el puente sobre vías.
Lo que sí será es un fantastico carril bici hasta que inauguren la T2. La sorpresa se la llevará el primero que se encuentre un tranvía en pruebas :lol:
ALGIROS July 27th, 2009, 04:06 PM XPPPP, fijo!
Sensenick July 27th, 2009, 10:28 PM Efectivament hui estàven amb la gespa en G. Urrutia, no seria estrany el que comentes, que estiga tot fet en un mes.
Sky July 28th, 2009, 09:38 PM Una pregunta,
A les màquines autovenda es pot aconseguir un abonament de 10 viatges en format targeta sense contacte? O s'ha de demanar a taquilla?
Gràcies. :cheers:
LinkelRing July 28th, 2009, 09:48 PM Solament se m'ocorreix una cosa per la que hages fet aquesta pregunta, Sky. :lol:
PD: Encara que sembli impossible, no sé còm es fa aixó de la tarjeta de plàstic...
Però a bon segur que algún dels forers et diràn
Sky July 28th, 2009, 09:51 PM Solament se m'ocorreix una cosa per la que hages fet aquesta pregunta, Sky. :lol:
El què? :D Ho vaig provar i em vaig quedar mirant la màquina amb cara de tonto perquè no trobava cap opció per obtindre'n una. :dunno:
vichase July 28th, 2009, 10:04 PM Una pregunta,
A les màquines autovenda es pot aconseguir un abonament de 10 viatges en format targeta sense contacte? O s'ha de demanar a taquilla?
Gràcies. :cheers:
Creo que no porque la tarjeta se compra aparte.
Raulmix July 28th, 2009, 10:06 PM la que tengo yo de plastico la compre en la taquilla porque cuesta dos euros... hasta el momento no he visto ninguna maquina donde comprar targetas.
Sky July 28th, 2009, 10:21 PM ^^ Gracias, es lo que me imaginaba.
alex15090 July 28th, 2009, 10:36 PM ^^ Gracias, es lo que me imaginaba.
Si que se puede, el bonometro vale 6,50 y la tarjeta de cartón vale un euro, por tanto en las máquinas te debería salir algo así como "Bonometro TSC Zona A 7,50"
http://www.metrovalencia.es/descargas/pdf/Snpcm.gif
Ésta caduca al año, la de plástico a los 5 pero vale 2 euros
sld_vlc July 29th, 2009, 02:09 PM ^^
En serio? los bonos sin contacto que no son personales caducan? por qué? porque con el tiempo se deterioran? me estás diciendo que cada año tienes que pagar un euro por algo que ellos han impuesto? me parece el colmo, si es para que no se deterioren podrían (qué menos) ofrecer la posibilidad de cambiarla por otro nuevo en taquilla, gratuitamente claro (igual que cuando se te rompia o se te doblaba uno de los de antes). Y si caduca al año por qué no aparece la fecha de compra en la propia TSC?
una duda/observación, que me asaltó el otro día cuando por primera vez hice una recarga en la máquina y no en la taquilla. si con el cambio a las TSC pretendían, entre otras cosas, ahorrar cartón al ser reutilizables y tal, por qué la máquina expende un recibo impreso en un billete normal de metro? a nadie le resulta paradójico?
TRAM_space July 29th, 2009, 03:49 PM ^^Hombre, el recibo lleva mucho menos papel que el bono de catón, ya solo por eso vale la pena.
alex15090 July 29th, 2009, 03:52 PM ^^
En serio? los bonos sin contacto que no son personales caducan? por qué? porque con el tiempo se deterioran? me estás diciendo que cada año tienes que pagar un euro por algo que ellos han impuesto? me parece el colmo, si es para que no se deterioren podrían (qué menos) ofrecer la posibilidad de cambiarla por otro nuevo en taquilla, gratuitamente claro (igual que cuando se te rompia o se te doblaba uno de los de antes). Y si caduca al año por qué no aparece la fecha de compra en la propia TSC?
una duda/observación, que me asaltó el otro día cuando por primera vez hice una recarga en la máquina y no en la taquilla. si con el cambio a las TSC pretendían, entre otras cosas, ahorrar cartón al ser reutilizables y tal, por qué la máquina expende un recibo impreso en un billete normal de metro? a nadie le resulta paradójico?
En teoría sí, caducan, cuando lo metes pa recargar te sale la fecha de compra y la de caducidad , cuando llegue ese día te diré si de verdad caduca y no se puede usar más o que, a lo mejor luego sigue funcionando, no me extrañaría :lol:
Lo de que lo cambien cuando caduque pues quizás lo hagan, no lo sé, de momento no han dicho nada...
Lo de las máquinas es porque aun no lo han cambiado, pero se supone que poco a poco el recibo se imprimirá en papel normal (como los viajes sencillos del autobús) así que es cuestión de tiempo, en las que hay para el tranvía ya es así desde hace varios meses...
^^Hombre, el recibo lleva mucho menos papel que el bono de catón, ya solo por eso vale la pena.
Se refiere que el recibo lo imprimen en un bonotransbordo de toda la vida, yo tengo uno guardado de mi primera recarga xD
TRAM_space July 29th, 2009, 03:55 PM ahh, pues vaya...
interventor July 29th, 2009, 05:54 PM El recibo lo debes llevar encima por si un día pasa el "revisor" y no le funciona la maquina que comprueba los bonos :crazy:para demostrar que un día pagaste, metrovalencia como siempre facilitando las cosas (pero no se a quien ) :D
multi_ July 29th, 2009, 06:23 PM Imagino que con todo lo que esta sembrando las nuevas targetas... el futuro pasa por una targeta digital algo impensable hoy en día a la vez que útil.
Sería una targeta algo más gruesa que la actual (solo un poco más, no mucho) con un display indicador del número de viajes que nos queda. O eso leds que indicaran mediante puntos, el número de viajes que nos quedan por hacer.
Además llevaría su correspondiente chip con el que cualquier revisor podría comprobar el viaje si se ha pagado.. y demás cosas.
Llevaría un panel solar (no no.. no os riais.. jeje) como las calculadoras de tal forma que se pudiera recargar la poca energía que necesitaría para iluminar los viajes que nos quedan. Para iluminarlos podríamos pulsar una parte de la targeta, de lo contrario estaría como "apagada".
En fin... esta es mi frikitada del día xD
Si lo pensais... creo que sería una muy muy buena targeta, valida para cualquier transporte, recargable, personal... en fin... la ostia de las targetas! xD Eso si... demasiado de "Regreso al Futuro"...
TRAM_space July 29th, 2009, 06:31 PM ^^El futuro es la biometría, XD fura tarjetas y chismes tu mismo eres un monedero.
multi_ July 29th, 2009, 07:46 PM ^^ jeje también es verdad :lol:
Sky July 29th, 2009, 09:18 PM En teoría sí, caducan, cuando lo metes pa recargar te sale la fecha de compra y la de caducidad , cuando llegue ese día te diré si de verdad caduca y no se puede usar más o que, a lo mejor luego sigue funcionando, no me extrañaría :lol:
¿Y siempre es la misma fecha de caducidad?, ¿O cuando se hace una recarga se prolonga X días o meses?
HAL9000 July 29th, 2009, 09:35 PM El recibo lo debes llevar encima por si un día pasa el "revisor" y no le funciona la maquina que comprueba los bonos :crazy:para demostrar que un día pagaste, metrovalencia como siempre facilitando las cosas (pero no se a quien ) :D
No sé de dónde has sacado eso, es la primera vez que lo oigo. :nuts:
alex15090 July 29th, 2009, 09:40 PM ¿Y siempre es la misma fecha de caducidad?, ¿O cuando se hace una recarga se prolonga X días o meses?
Pues no me he fijado, pero no creo...
xarls July 29th, 2009, 11:56 PM No sé de dónde has sacado eso, es la primera vez que lo oigo. :nuts:
A mi, sempre que renove l'abonament, em diuen que he de conservar el rebut per si me'l demana un revisor, encara que mai me l'han demanat, sempre han tingut prou amb comprobar la tarjeta.
garfield July 30th, 2009, 12:37 AM No lo entiendo, porque tu pudiste pagar la recarga, y tener el recibo en su momento, pero no haber ticado el viaje que estas realizando, o mismamente, que ya no te queden viajes!
Me parece una estupidez grande no, grandisima!
HAL9000 July 30th, 2009, 08:35 AM A mi, sempre que renove l'abonament, em diuen que he de conservar el rebut per si me'l demana un revisor, encara que mai me l'han demanat, sempre han tingut prou amb comprobar la tarjeta.
Pues no hemos entendido igual las recomendaciones ;)
Principalmente en los primeros meses de la TSC, lo que recomendaban tras recargar un bono era conservar el recibo durante unos días por si había algún fallo o problema y no quedaban registrados los viajes en la tarjeta. Con el recibo se puede hacer la reclamación pertinente. Pero eso no tiene nada que ver con tener que llevarlo encima para ¿demostrar que has validado el viaje? Como ha dicho garfield eso no tendría sentido ni utilidad.
xarls July 30th, 2009, 11:48 AM Pues no hemos entendido igual las recomendaciones ;)
Principalmente en los primeros meses de la TSC, lo que recomendaban tras recargar un bono era conservar el recibo durante unos días por si había algún fallo o problema y no quedaban registrados los viajes en la tarjeta. Con el recibo se puede hacer la reclamación pertinente. Pero eso no tiene nada que ver con tener que llevarlo encima para ¿demostrar que has validado el viaje? Como ha dicho garfield eso no tendría sentido ni utilidad.
:dunno: El mes que ve quan me'l torne a renovar li preguntaré a la de la taquilla per que l'he de conservar... Fins ara la veritat és que no m'ha suposat cap molèstia portar el rebut a la funda amb la tarjeta, total, no cal traure-la per a validar.
TRAM_space July 30th, 2009, 11:54 AM Hay que llevar cuidado con lo de no sacar la tarjeta. En Elche vi como a una mujer le llamaron la atención porque al validar, no sacó la tarjeta de la funda y la canceladora reconoció la tarjetas del Bus Lliure del hijo en vez de bono ordinario de la madre que iba metida en la misma funda.
andoba July 30th, 2009, 02:20 PM Hay que llevar cuidado con lo de no sacar la tarjeta. En Elche vi como a una mujer le llamaron la atención porque al validar, no sacó la tarjeta de la funda y la canceladora reconoció la tarjetas del Bus Lliure del hijo en vez de bono ordinario de la madre que iba metida en la misma funda.
? Yo cuando paso las puertas normalmente paso la cartera o en invierno solo pasaba la manga de la chaqueta, donde tenia puesta la tarjeta sin contacto... Se supone que esta para ahorrar tiempo. :crazy:
TRAM_space July 30th, 2009, 02:35 PM ^^Pues cuidado porque como llevéis más de un bono, os puede salir cara la cosa si se dan cuenta.
HAL9000 July 30th, 2009, 02:45 PM ^^ Esto es como lo de antes del recibo. No hay que malinterpretar las instrucciones que se dan. Una cosa es usar mal el sistema y otra muy distinta que te vayan a llamar la atención o sancionar por eso :crazy:
De la web de metrovalencia:
# ¿Cómo se utilizan las nuevas tarjetas inteligentes?
Con el nuevo sistema, no hay que introducir la tarjeta por la ranura de la validadora, ni siquiera las de cartón, sino simplemente acercarla hasta casi tocar el círculo rojo (lector) que hay en las máquinas validadoras. En el caso de los títulos multiviaje (Bonometro, Bono Transbordo,…) hay que acercar y alejar la tarjeta tantas veces como viajeros la vayan a utilizar. Si el cliente dispone de dos tarjetas sin contacto y las acerca simultáneamente al lector, este lo detectará y solicitará que solamente se acerque una de ellas.
# Al cancelar, ¿hay que desenfundar la tarjeta?
En las instalaciones de Metrovalencia no es necesario sacarla de la funda, cartera, bolso o bolsillo, siempre que quede a menos de 10 cm. y no haya elementos metálicos entre la tarjeta y el lector que puedan hacer de pantalla entre ambos y dificultar la comunicación.
TRAM_space July 30th, 2009, 03:49 PM No es mal interpretar, es llevar cuidado y acordarte que si llevas dos puede fallar. Al menos allí os avisan, aquí no.
andoba July 30th, 2009, 03:58 PM Yo solo llevo una.
interventor July 30th, 2009, 07:31 PM Lo del recibo y la explicación que he puesto sobre "la máquina estropeada " de los revisores me lo dijo un taquillero, así es que...es para saber que al menos pagaste el bono, y si lo llevas en teoría has cancelado, además ,solo falta que por que se les estropee a ellos la maquina te multen a ti :crazy: yo he probado cancelar sin sacar la tarjeta de la cartera y no la ha reconocido el lector.
sld_vlc July 30th, 2009, 10:23 PM ^^
yo he llegado a cancelar pasando la bandolera por encima del lector.
Noonan July 31st, 2009, 09:10 AM Yo siempre cancelo sin sacar la tarjeta de la cartera y ningún problema.
TRAM_space July 31st, 2009, 09:19 AM ^^¿No os da miedo que os cojan la cartera y salgan corriendo con ella?
::vn:: July 31st, 2009, 01:33 PM A mi lo que me pasa es que el recibo que me da la máquina lo guardo dentro de la cartera y a los 4 días se me destiñe y no se ve nada, es como un papel en blanco... xDDDDD
¿No os pasa?
pas_a_nivell July 31st, 2009, 02:57 PM a veces, y otras que me lo imprime en un bonometro antiguo :lol:
garfield July 31st, 2009, 06:13 PM ^^¿No os da miedo que os cojan la cartera y salgan corriendo con ella?
Y eso que tiene que ver con el uso de la targeta? igualmente con un bonometro normal que has de pasar por la canceladora, tambien tienes que sacar la cartera y del mismo modo te la pueden robar:bash:
TRAM_space July 31st, 2009, 06:28 PM No es lo mismo alejarla de tí y pasarla por una máquina, que sacar la tarjeta con las dos manos en la cartera sin alejarla ni un palmo de tí. Es mucho más fácil que te peguen un tirón cuando vas a pasarla por la canceladora que cuando estás sacando la tarjeta, que normalmente no lo haces justo en la máquina.
andoba July 31st, 2009, 08:30 PM No es lo mismo alejarla de tí y pasarla por una máquina, que sacar la tarjeta con las dos manos en la cartera sin alejarla ni un palmo de tí. Es mucho más fácil que te peguen un tirón cuando vas a pasarla por la canceladora que cuando estás sacando la tarjeta, que normalmente no lo haces justo en la máquina.
NO da tiempo a que te peguen un tiron cuando ticas el TSC, como mucho podrian pegarte un manotazo y que saliese la cartera volando... Yo cuando la paso la llevo en la mano, con la mano baja, paso la mano por el sensor sin parar y me la meto en el bolsillo, tardo un segundo en hacer toda la operacion, ni me paro para ticar, ahi esta la gracia de la TSC.
TRAM_space July 31st, 2009, 08:34 PM ^^Bueno yo aviso.
andoba July 31st, 2009, 08:47 PM Para mi, es mas peligroso sacar la cartera y ponerte a rebuscar.
TRAM_space July 31st, 2009, 08:51 PM ¿Tienes que resbuscar la tarjeta? Yo la llevo a mano. De la otra forma alguien puede estar esperando a que saques la cartea y la pases por el lector para quitártela.
garfield July 31st, 2009, 09:36 PM ¿Tienes que resbuscar la tarjeta? Yo la llevo a mano. De la otra forma alguien puede estar esperando a que saques la cartea y la pases por el lector para quitártela.
No digas tonterias, cualquier monedero lo llevas bien cogido con toda la mano, que pasas en un segundo por la maquina y despues de nuevo al bolsillo o bolso. Un bonometro normal has de buscar la cartera, sacar el bonometro (con la cartera abierta) meter el bonometro, esperar a que salga, recogerlo y volver a meterlo en la cartera, que sigue abierta.
Tu la llevaras en mano la targeta, pero la inmensa mayoria no la sacan hasta que no estan cerca de las canceladoras. Del mismo modo que dices, alguien puede estar esperando que saques la cartera (obligatoriamente) para sacar el bonometro y robarte.
Sin embargo con la targeta, aunque la lleves en el bolso, puedes pasarlo por encima y te valida el viaje sin sacar la cartera...weno cuidado, que asi alguien tambien te puede estar esperando y robarte el bolso entero.:nuts::nuts::nuts::nuts::nuts:
TRAM_space July 31st, 2009, 09:43 PM ^^Esa última frase está bien porque aún es más fácil robar el bolso de un tirón :lol:
garfield August 1st, 2009, 01:52 AM ^^Esa última frase está bien porque aún es más fácil robar el bolso de un tirón :lol:
Dejemoslo, si quieren robarte, se esperan a que salgas del metro y vayas por alguna calle solitaria y no se plantean hacerlo en una estacion de metro con personal, camaras de seguridad y abundante gente.:bash:
En el metro puedes encontrar carteristas, pero no precisamente en las estaciones.
multi_ August 1st, 2009, 01:04 PM http://www.youtube.com/watch?v=boFAjwUyDxA
Va por los últimos posts ;)
A robar carteras!
andoba August 1st, 2009, 02:27 PM Ostia que colgao. xDDDDDDDDDDDDDDD
Sky August 1st, 2009, 02:59 PM Anda, el cuñao chorizo. xD
interventor August 1st, 2009, 09:02 PM ^^
Pero que se parece más al "Pozi" y que habla como "Palomino" :D
lynxibericus August 1st, 2009, 09:53 PM Yo siempre cancelo sin sacar la tarjeta de la cartera y ningún problema.
Eso lo que me preocupa es que se acabe cargando la banda magnetica de las tarjetas de credito.
andoba August 1st, 2009, 10:06 PM ^^ Es radiofrecuencia, no tiene nada magnetico, lo veo incoherente.
TRAM_space August 1st, 2009, 10:29 PM ^^La radiofrecuencia es una banda espectro electromagnético, que como su nombre indica está relacionada con la electricidad y el magnetismo. Aunque dudo que afecte.
Serie550 August 1st, 2009, 11:55 PM El metro se equivoca de línea
Un convoy retrocede al llegar por error a la estación de Xàtiva en lugar de Bailén
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/metro/equivoca/linea/elpepuespval/20090801elpval_4/Tes
Obviamente, el que se equivoca es el operador de tráfico del Puesto de Mando, no el maquinista.
garfield August 2nd, 2009, 12:04 AM El metro se equivoca de línea
Un convoy retrocede al llegar por error a la estación de Xàtiva en lugar de Bailén
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/metro/equivoca/linea/elpepuespval/20090801elpval_4/Tes
Obviamente, el que se equivoca es el operador de tráfico del Puesto de Mando, no el maquinista.
Pues no es la primera vez, una vez estando yo en la estacion de Xativa esperando direccion Angel guimera, un convoy destino Torrent Av. entro a mitad en la estacion, retrocedio, y se desvio hacia Bailen...Un show!
Pero mentira es lo que pone en el articulo que tuvo que retroceder mas de medio kilometro, porque desde la estacion de Xativa se ve el cambio de agujas unos metros antes de entrar en la estacion.
Kif Kroker August 2nd, 2009, 12:05 AM ¡Joder!
¿El maquinista no se dió cuenta al llegar a los cambios de la salida de Jesús que algo iba mal? ¿No pudo parar y avisar al puesto de mando?
¿EN SERIO NO SE DIO CUENTA QUE NO ESTABA POR EL TUNEL QUE TOCABA?
¡Me parece el colmo!
multi_ August 2nd, 2009, 12:11 AM ¡Joder!
¿El maquinista no se dió cuenta al llegar a los cambios de la salida de Jesús que algo iba mal? ¿No pudo parar y avisar al puesto de mando?
¡Me parece el colmo!
Me lo creo todo... de MetroValencia me lo creo todo. El día menos pensado aparecerá una unidad en el tunel del Cabanyal y aparecerá en la estación de Sants (Barcelona)...
alex15090 August 2nd, 2009, 12:18 AM Pues hace poco en Madrid hubo un accidente por retroceder
Supongo que desde el centro de mando habrían dicho al maquinista que no iba ningún otro detrás porque sino se habría liao parda...
garfield August 2nd, 2009, 12:20 AM ¡Joder!
¡Me parece el colmo!
No son esos cambios de aguja de Jesus, sino el cambio de agujas que hay desde Colon hacia Bailen, una decena de metros antes de entrar en la estacion de Xativa,
LinkelRing August 2nd, 2009, 01:49 AM Pues hace poco en Madrid hubo un accidente por retroceder
Supongo que desde el centro de mando habrían dicho al maquinista que no iba ningún otro detrás porque sino se habría liao parda...
Con las frecuencias que tiene, hubiera podido retroceder, tomarse un café y ponerse en su rumbo correcto.
@Multi, me he partido con lo que has dicho :lol:
interventor August 2nd, 2009, 01:52 PM La línea 1 de metro estará remodelada en 2010, tendrá más seguridad y su máxima velocidad será 80 km/h
El día después de que los familiares de las víctimas del metro acudieran al pleno municipal para exigir a Barberá que instara al Consell a reforzar la seguridad en la línea 1, el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, aseguraba que los planes de seguridad estaban en marcha.
En un comunicado señaló que el proceso de renovación de la flota de trenes de la línea 1 finalizará en junio de 2010. «Una vez se haya incorporado un total de 32 nuevos vehículos a la circulación y se hayan retirado la totalidad de los trenes más antiguos en servicio», puntualizó. ¿No llevan desde después del accidente diciendo que eran 34 trenes para la L1? :bash:
Flores destacó que la Generalitat Valenciana ha destinado 260 millones a la renovación del material móvil de la Línea 1, como parte del Plan de Actuación de esta línea. Además, la incorporación de los nuevos vehículos ha permitido retirar los trenes de la serie 3700 (UTA) e incrementar la capacidad de la flota en servicio».
La velocidad máxima prevista para el servicio es de 80 kilómetros por hora. En materia de seguridad, los trenes están dotadas de sistemas FAP y ATP y cuentan con la preinstalación del sistema ATO, es decir sin conductor y con el que ya cuentan otras líneas de metro europeas.
En la actualidad, ya circulan 21 de estas nuevas unidades, con capacidad para 600 pasajeros cada una, por lo que el 65,2 por ciento de los convoyes que circulan hoy en día por la Línea 1 son ya unidades modernas.
Las unidades de tren adquiridas por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ( FGV ) se construyen en la factoría que Vossloh tiene en Albuixech (Valencia). Las unidades de la serie 4.300 de Vossloh están dotadas con los últimos adelantos tecnológicos y con funcionamiento totalmente informatizado.
La velocidad máxima prevista para el servicio es de 80 kilómetros por hora. En materia de seguridad, los trenes están dotadas de sistemas FAP y ATP y cuentan con la preinstalación del sistema ATO, sin conductor.
Flores aseguró que las nuevas unidades contratadas son «el ejemplo del transporte público que queremos conseguir y que estamos implantando desde hace años; es decir, cómodo, rápido y seguro para facilitar la movilidad de los usuarios en el área metropolitana de Valencia».
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090802/valencia/linea-metro-estara-remodelada-20090802.html
windawinda77 August 2nd, 2009, 02:34 PM y metroribera no empezaba a finales de este año?
andoba August 2nd, 2009, 02:37 PM Por lo que he visto, en la red de FGV la señalización es bastante diferente de ADIF, en el exterior se sigue el modelo ADIF / FEVE, pero en túnel la señalización me recuerda más a la de las LAV, y si os fijáis, ni en el exterior ni en túnel hay una señal luminosa que indique hacia que vía apuntan las agujas, entonces si el maquinista ve disco verde y acaba en otra estación, tampoco puede hacer mucho. :lol: Aunque eso de retroceder medio kilómetro... Lo normal sería que retrocediese hasta la siguiente señal (que debería ser antes de las agujas), y que los cantones anteriores estuviesen con el disco rojo, continuar, y liberar los cantones anteriores.
Me voy a tener que pegar muuuchos viajes en una 3700, me parece un horror que las quiten. ¿Os imagináis un Palmaret - Vva. de Castelló en un asiento de plástico? ¿Qué les cuesta, a 10 unidades 3900 o 4300 cambiarles los asientos en fila de plástico por asientos de 2 en 2 cómo las 3600? Me parece una locura hacer viajes de una hora en esos asientos, hombre antes se hacían en tablero de madera, pero joder, que ya que aclaman tanto progreso y tanta modernización que no nos pongan las banquetas de un bujía. :lol:
garfield August 2nd, 2009, 02:48 PM Por lo que he visto, en la red de FGV la señalización es bastante diferente de ADIF, en el exterior se sigue el modelo ADIF / FEVE, pero en túnel la señalización me recuerda más a la de las LAV, y si os fijáis, ni en el exterior ni en túnel hay una señal luminosa que indique hacia que vía apuntan las agujas, entonces si el maquinista ve disco verde y acaba en otra estación, tampoco puede hacer mucho. :lol:
Hasta que punto eso es cierto? Porque en la estacion de Jesus si que hay una señal luminosa de una flecha que señala si el cambio de vias esta dirigido hacia plaza España (la aguja esta girada hacia la izquierda) o hacia Bailen (la flecha de la señal luminosa permanece vertical)
No se en el resto de cambios de vias, xq estan dentro del tunel y no se ven a simple vista.
Kif Kroker August 2nd, 2009, 03:14 PM Hasta que punto eso es cierto? Porque en la estacion de Jesus si que hay una señal luminosa de una flecha que señala si el cambio de vias esta dirigido hacia plaza España (la aguja esta girada hacia la izquierda) o hacia Bailen (la flecha de la señal luminosa permanece vertical)
No se en el resto de cambios de vias, xq estan dentro del tunel y no se ven a simple vista.
Exactamente igual a la salida de la estación de Colón en dirección a Xàtiva.
andoba August 2nd, 2009, 03:24 PM Vaya, en Xativa no lo sabia porque no esta a simple vista, pero en Alameda creo que no hay, y por ejemplo en Paterna tampoco (en Burjassot si).
Alex_17 August 2nd, 2009, 07:09 PM ^^ Pero en Paterna no hay ninguna bifurcación. En todas las bifurcaciones (Torrent, Jesús, Colón y Empalme) hay una señal luminosa que indica en que dirección está el desvío (en el caso de Alameda la señal es una A de Aragón o una F de Facultats o saliendo de Facultats hay una señal que indica a que vía de Alameda va a parar el tren, del 1 al 4))
andoba August 2nd, 2009, 11:22 PM Aps, pues perdonad el error, hablaba sin saber. XD
Ivanhard August 3rd, 2009, 05:47 AM Por lo que he visto, en la red de FGV la señalización es bastante diferente de ADIF, en el exterior se sigue el modelo ADIF / FEVE, pero en túnel la señalización me recuerda más a la de las LAV, y si os fijáis, ni en el exterior ni en túnel hay una señal luminosa que indique hacia que vía apuntan las agujas, entonces si el maquinista ve disco verde y acaba en otra estación, tampoco puede hacer mucho. :lol: Aunque eso de retroceder medio kilómetro... Lo normal sería que retrocediese hasta la siguiente señal (que debería ser antes de las agujas), y que los cantones anteriores estuviesen con el disco rojo, continuar, y liberar los cantones anteriores.
Me voy a tener que pegar muuuchos viajes en una 3700, me parece un horror que las quiten. ¿Os imagináis un Palmaret - Vva. de Castelló en un asiento de plástico? ¿Qué les cuesta, a 10 unidades 3900 o 4300 cambiarles los asientos en fila de plástico por asientos de 2 en 2 cómo las 3600? Me parece una locura hacer viajes de una hora en esos asientos, hombre antes se hacían en tablero de madera, pero joder, que ya que aclaman tanto progreso y tanta modernización que no nos pongan las banquetas de un bujía. :lol:
A mi una vez se me atasco un huevo en una banqueta de madera de un bujia y no veas que dolor :nuts::gaah:
:crazy:
LinkelRing August 3rd, 2009, 02:10 PM ^^
No quiero pensar cómo ibas "vestido" el día que te pasó eso :lol:
windawinda77 August 3rd, 2009, 03:56 PM :shocked::shocked:o de q tamaño tiene el huevo pa q se le atasque.....:banana:
andoba August 3rd, 2009, 06:25 PM A mi una vez se me atasco un huevo en una banqueta de madera de un bujia y no veas que dolor :nuts::gaah:
:crazy:
Oh dios, que daño... :crazy:
esspirt2 August 3rd, 2009, 10:46 PM Fotos del puente que cruza hacia Nazaret, bastante avanzado, y de la parada Oceanográfico, ya terminada
http://img196.imageshack.us/img196/8489/cimg5534.jpg
http://img29.imageshack.us/img29/5364/cimg5541v.jpg
http://img196.imageshack.us/img196/4632/cimg5542x.jpg
http://img39.imageshack.us/img39/1329/cimg5543.jpg
multi_ August 4th, 2009, 12:18 AM ^^ Insisto. Precioso... pero no creo que tengan huevos de inaugurar el tramo Nazaret - CAC. Y de no ser así... todas esas vías y construcciones estarán esperando el tramo subterraneo durante un año y medio más.
andoba August 4th, 2009, 01:31 AM Madre mia, el primer dia me recorro la linea entera... Cuanto cesped. :D
vichase August 4th, 2009, 09:50 AM ^^ Insisto. Precioso... pero no creo que tengan huevos de inaugurar el tramo Nazaret - CAC. Y de no ser así... todas esas vías y construcciones estarán esperando el tramo subterraneo durante un año y medio más.
La L4 del TRAM la dejaron como año y medio parada, aunque porque no habian tranvias...
garfield August 4th, 2009, 01:48 PM La L4 del TRAM la dejaron como año y medio parada, aunque porque no habian tranvias...
Aqui pasó algo parecido con la T6...tenian que haberla inagurado para las elecciones de mayo y no pudieron hacerlo hasta septiembre por falta de tranvias.
Es desesperante ver zonas acabadas como la parada de L' oceanografic, y estaciones como la de Maristas NI HAN EMPEZADO CON LAS OBRAS!
multi_ August 4th, 2009, 09:01 PM Aqui pasó algo parecido con la T6...tenian que haberla inagurado para las elecciones de mayo y no pudieron hacerlo hasta septiembre por falta de tranvias.
Es desesperante ver zonas acabadas como la parada de L' oceanografic, y estaciones como la de Maristas NI HAN EMPEZADO CON LAS OBRAS!
Por eso lo digo que... eso.. tendrá un mantenimiento no? No se... yo no entiendo mucho pero si tienes algo y no le das uso... se gasta... y si no le das uso y lo gastas todo son perdidas
Balansiyí August 5th, 2009, 01:48 PM Yo en lo que me he fijao es que en el puente no han dejao hueco para el carril bici ni aceras, que en su día dijeron.
Se ve que habrán dicho: "quien quiera vistas, que pague el bonometro".
ValenciaBoy August 5th, 2009, 06:10 PM Yo en lo que me he fijao es que en el puente no han dejao hueco para el carril bici ni aceras, que en su día dijeron.
No fastidies !!! De verdad no hay hueco? joer sería algo penoso si no incluyen carril bici y carril para peatones...
De las farolas no voy a comentar nada esta vez ;-)
LinkelRing August 5th, 2009, 06:42 PM Sobre las farolas parece que prosigue el intento de batir récords internacionales, jejeje
Balansiyí August 5th, 2009, 07:42 PM Vamos, lo de que no hay carril bici se ve en las fotos de Esspirt (yo no lo he visto en directo). Al menos a mí me parece que no hay espacio.
multi_ August 5th, 2009, 07:49 PM MI POST 1000
</offtopic>
</me miro el ombligo>
Alex_17 August 5th, 2009, 08:08 PM Yo en lo que me he fijao es que en el puente no han dejao hueco para el carril bici ni aceras, que en su día dijeron.
Viendo la foto diría que así a ojo caben 2 vías de tranvía de sobra, con lo que aún habría espacio para las aceras y el carril bici.
multi_ August 5th, 2009, 08:57 PM Viendo la foto diría que así a ojo caben 2 vías de tranvía de sobra, con lo que aún habría espacio para las aceras y el carril bici.
Debe ser peligroso... pienso yo, pasar por al lado del tranvía sin un margen mucho mayor de seguridad. Tampoco en el puente de Burjassot dejaron carril bici ni paso de peatones. Imagino que las causas son por la seguridad.
De todas maneras si estan hablando del soterramiento de las vias por esa zona... ese puente puede quedar obsoleto en unos 10 años, aunque mientras tanto servirá para la T2 (y como carril bici, ya vereis)
esspirt2 August 6th, 2009, 12:38 AM No es mejor esperar a que el puente esté terminado, por el ancho que tiene (que no es poco) me da la impresión que cabe perfectamente el tranvia y sitio para paso de peatones, lo de carril bici no sé, pero me parece que en vez de romperse el coco conjeturando en cómo quedará, y quizá criticar sin saber con certeza el resultado final, mejor esperar y ya opinar sobre base segura. Por lo que he visto, cada día el puente va cambiando, y van agregando cosas, lo ultimo las barandas, con lo cual no podemos saber cuál será el resultado final, apenas tenga noticias nuevas, colgaré fotos.
FeriDesfer August 6th, 2009, 10:02 AM Aqui pasó algo parecido con la T6...tenian que haberla inagurado para las elecciones de mayo y no pudieron hacerlo hasta septiembre por falta de tranvias.
a mi no me convenç que la nova linia tinga que creuar per mig la rotonda de la Ciutat de les Ciències i del pont de l'Azut de l'or.... M'interessa molt aquesta linia !!^^
multi_ August 6th, 2009, 10:12 AM a mi no me convenç que la nova linia tinga que creuar per mig la rotonda de la Ciutat de les Ciències i del pont de l'Azut de l'or.... M'interessa molt aquesta linia !!^^
¿Y por donde quieres que vaya? El trazazo es bueno. (y no me digas soterrado)
LinkelRing August 6th, 2009, 10:57 AM MI POST 1000
</offtopic>
</me miro el ombligo>
Enhorabuena por los mil posts ;)
Y se me hacen pocos, de lo que te veo por aquí!
;)
ValenciaBoy August 6th, 2009, 12:32 PM Problemas de seguridad en el puente?
Supongo que lo separarían con algún tipo de barandilla o valla o lo que fuera. Por supuesto dejarlo en plano supondría un peligro, pero a nadie se le ocurre que lo harían así (mira el paso de peatones en el nuevo puente por ejemplo).
jap-arq August 6th, 2009, 04:38 PM hola todos!
perdonad quería proner una cuestión que me sube a la cabeza cada vez que cojo el tramvia. Os habeis fijado que la linea de tramvia es un servicio extremadamente lento? valencia no tiene problemas de cuotas para lanzar un tram y eso es genial porque te permite conectar zonas muy distantes sin demasiados problemas. El problema pero se pone a cada cruze : cuando el tranvia se encuentra con otra calle ....pues .....semaforo!...cada cruce un semaforo y así un metro se para para la parada (!!) y despues de 50 metros ya va un semaforo. Para hace el trozo de benimaclet hasta la carrasca(que es el trayecto que suelo hacer) te puedes parar 10 veces y hay solo 4 paradas!!! ya luego por supuesto q el tranvia pasa uno cada 20 minutos! lo que me pregunto es: ya que se debia crear de nueva planta una linea de tranvia porque no gerarquizar las directrices? osea no puede tener el mismo valor el tranvia q es un servicio publico y trasporta 100 personas a la vez, y el coche q sale de una callecita de benimaclet! os habeis fijado vosotros también o soy yo q lo veo absurdo?
Anraman August 6th, 2009, 05:00 PM ^^ Nos hemos fijado, sí, ya se ha comentado mucho en el foro. En realidad podrían poner prioridad semafórica al tranvía cuando les diera la gana, pero no les da.
Yo no sé si en la Constitución hay un artículo oculto que dice que el transporte privado tiene preferencia sobre el público, o algo por el estilo, porque vamos...
interventor August 6th, 2009, 06:24 PM Hoy he estado en al caseta de las obras de al T-2 que hay en Germanias y la chica que estaba allí me ha dicho que las obras acabarán en 2012 seguramente,pero no antes...:bash: y que de Xativa a Nazaret todas las estaciones (nombres)y a son oficiales (pero yo hasta que no las inauguren, conociendo a los políticos) no me lo creo...
multi_ August 6th, 2009, 06:47 PM Hoy he estado en al caseta de las obras de al T-2 que hay en Germanias y la chica que estaba allí me ha dicho que las obras acabarán en 2012 seguramente,pero no antes...:bash: y que de Xativa a Nazaret todas las estaciones (nombres)y a son oficiales (pero yo hasta que no las inauguren, conociendo a los políticos) no me lo creo...
Hombre... la única estación cuyo nombre podía ser variado acertadamente (o no) era la de Russafa por Reino de Valencia, que si no me equivoco fue cambiada a Reino de Valencia o Regne... pero en la web de la T2 aparece aun Russafa (por mi mejor xD)
Las demás... como a la de la C.A.C no le pongan "Calatrava Station" no tienen mucho más problemas ¿no? ¿Sugerencias por alguna en concreto?
Y bueno, caso aparte la de Alacant que será así hasta la estación central (imagino) y se conecte con Bailén y todas pasen a tener un único nombre del estilo "Estació Central" o algo asi...
multi_ August 6th, 2009, 06:54 PM Por cierto, no se si es nuevo o no estaba... pero vaya, o me fijé poco o lo han puesto NUEVO.
En los planos de la web de la T2 de MetroValencia han colocado un ramal que va desde la estación de Els Serrans a Pont de Fusta, un poco en modo de indicar que sí saben como conectarla o que se conectará en su día... que pero vaya...
lo indico por que me parece que antes ese ramalillo no estaba dibujado y debaja un poco en entrever que no sabían como subir la T2 por pont de fusta.
http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_3008853imagen-1.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-imagen1-3008853.html)
Saludos
garfield August 6th, 2009, 08:09 PM El tramo sur, que será el que primero veremos, ( o no, si mi miopia va en aumento:lol:) El gran fallo que yo encuentro es que en la licitacion del tramo sur, no se incluyera la conexion con Xativa. Esta linea nace manca, al solo contar cuando se abra con un transbordo con un ramal de la L5 (frecuencias de 15/20 minutos) Transbordo ademas bastante largo y que sin la construccion de la Estacion Central, será a través del tunel de Germanias (Viva la polución)
Despues de salir de la estacion de Alacant con un giro de 120º (lo que imposibilita que en un futuro la linea fuera transformada en metro pesado en las zonas soterradas.) se dirige a la estacion de la avenida del reino de Valencia. El problema de esta estacion es que solo tiene una salida, lo que me parece del todo insuficiente.
Despues llega la estacion de Monteolivete, que me parece mal situada, ya que podria haberse construido mas cerca de Peris y valero, lo que permetiria en un futuro crear una linea por dicha avenida con la que tuviera conexion.
Lo de la estacion de Maristas, pues no tiene nombre. Espero y deseo que en septiembre se pongan de una vez con ella.
En mi opinion, el tunel de salida a superficie, deberian haberlo situado en el bulevar, de tal manera que las vias del tranvia no se crucen con el bulevar sur en superficie...ya sabemos como va aqui la prioridad semaforica ante una gran avenida.
Y luego, pues todo lo de superficie, casi acabadito. para que? Para lucir? en 3 años vemos como siguen las farolas, jardines, paradas...
Esto ya es una apreciacion mia personal, pero en la parada de la CAC creo que deberian haber apostado por una estacion especial esteticamente que congeniara visualmente con la CAC. No digo de darle el diseño a Calatrava, pero si apostar por unas marquesinas mayores en tamaño que las actuales (será una parada con mucho transito de turistas) de color blanco o algo que le diera un toque especial. Lo mismo con la de l' Oceanografic. Imaginaros una marquesina hecha de caballitos de mar y peces, jajaja (vale, desvario)
Lo del puente para salvar la linea de FFCC, pues mira, una opcio, pero otra mucho mas viable cuando la zona este despejada de vias, hubiera sido soterrar, y seguir este soterramiento por todo el nuevo Pai de Moreras...que tiene un par de años:ohno: falta de prevision de nuevo.
Y el final de la linea, deberia dejarse preparado para una posible ampliacion hacia el delta verde y la conexion con otras lineas en la parada de Grau.
Perdon, se a quedado muy largo, pero lo he dividido en tramos, menuda critica me ha salido...si toy currando, o algo parecido...jajaja.
garfield August 6th, 2009, 08:09 PM En la zona centro: La T2 parece un puzzle. Este pequeño tramo la de problemas que conyeva. Primero el jaleo con los vecinos por donde se situa la rampa de salida a superficie. En el cruce de la T2 y la T4 bien podrian crear una parada al estilo Maritim-Serreria, solucion que yo creo que contentaria a los vecinos, al despejar de vias todo almassora, creandose un gran jardin.
El problema viene despues que hay que sortear de alguna forma la estacion de Pont de Fusta con el sistema cut&cover, ¿por que? porque la tuneladora entrará por el cauce, direccion Ayuntamiento, donde se encontrara con el otro pozo de la tuneladora.
Despues, se ponen a cambiar los campos de arena por cesped artificial, a sabiendas que en muy pocos años van a ir fuera para construir la estacion de pont de fusta/Serrans. Mala prevision.
Tambien nos encontramos con que estan construyendo la estacion de Mercat por su complejidad. Me pregunto yo si no tendrá una complejidad mayor al escavar entre viviendas con muchos años en la zona de Mossen Sorell, tan estrecha, la nueva estacion "El Carmen" Podrian ponerse ya a ello.
Mi teoria de la dilacion que dan a toda esta zona, ya no es solo por dinero, sino por los intereses asociados que pueden llevar por el especial enclave de la zona. Un pozo de la tuneladora estará en plena plaza del ayuntamiento, que cada 12 meses se llena de goma a goma. Imaginaron toda esa zona en obras, y que surjan complicaciones de cualquier tipo (subsuelo, restos arqueologicos) por lo que la plaza del Ayuntamiento estuviera años hecha un estropicio. De cara al político, cuantos menos problemas pueda crearse, mejor.
El siguiente subtramo que va desde el ayuntamiento a la estacion de Xativa. Deberia crearse una estacion de transbordo bajo Marques de Sotelo, otra zona delicada en cuanto a restos arqueologicos. Y ademas superar la estacion de Xativa de las L3 y L5, no cruzarse con el futuro tunel de Adif ni con el ramal de la L5 hacia Bailen. A la vez que todo esto lo construyes a cielo abierto. Una zona complicadisima.
garfield August 6th, 2009, 08:10 PM 2012? Pues nada oye...3 años que el Ocanografic tendra parada de tranvia en sus puertas...pero sin tranvia.
A mi sinceramente, la T2 es la obra de metro mas grande que se esta acometiendo, pero me parece una panochada de principio a fin. Sinceramente, me parece que la falta de dinero acucia, pero los sin sentidos de esta linea no son de recibo:
-T2 Norte (actual T6): Estuvieron meses con la infraestructura construida, y como no habian sido previsores en la compra de Material, estuvo unos 9 meses...sin uso.
Despues, la chapuza de no construir en su conexion con la red de metrovalencia un cambio de vias que enlazara directamente con Pont de Fusta. Hasta la construccion final de la linea, podia haber sido una buena solucion para llegar al centro para los vecinos de la zona norte. Ahora, llegar al centro se tarda menos en bus que en tranvia+metro.
Esta claro que esto viene bien para las frecuencias de paso en las estaciones que coincide con la T4. Pero esto se solucionaba ya en parte con los cortos Pont de Fusta-Tarongers. Y que la frecuencia de paso de la T4 deberia ser mejorable, con o sin T2-T6 o TuT1A.
En la zona norte criticable que no se preveyera de algun modo pasar soterrado Primado Reig. Y luego los 4 giros de 90º que hace el tranvia en tan pocos metros, no permite que coja mucha velocidad. Ademas de lo mal situadas que estan las paradas. Para mi gusto, las paradas de S.Vicente de Paul y Estadi Llevant las suprimiria y crearia una en medio de estas nueva. Hay demasiadas paradas en pocos metros.
Para acabar con la zona norte, gran fallo no preveer que no se podria cerrar el lazo por lso desniveles de la zona.
multi_ August 6th, 2009, 10:08 PM ^^ Coincido en lo de las paradas de la T2. Al igual que cada parada de metro nos gusta que tenga un estilo particular... y que esto... muuuuy lejos de parecerse al metro de Moscu, pueda por lo menos ofrecernos algo nuevo en cada estación (además de ser identificativo y facil de saber donde parar) en el tranvía se podría hacer al menos las marquesinas iguales (creo que eso es importante para saber que medio se trata) al igual que todas las bocas de metro son (no del todo) o deberían ser iguales... pues las marquesinas iguales y un dibujo representativo de la parada.
Las de la T4 sí tienen algo similar... pero... poco visible, en forma de poster si no recuerdo mal. Me gustaría algo más vistoso en todo lo que es el cristal por ejemplo....
En fin, todo es pensarlo, pero la idea no es nada mala :)
interventor August 7th, 2009, 08:56 PM Un camión con muchas ruedas
Ferrocarrils encarga un vehículo para tareas de mantenimiento que se desplaza por las vías y por la carretera
Un camión de ruedas mixtas que pueda circular por la carretera y por las vías es la solución que ha encontrado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana para salvar las dificultades que supone el mantenimiento de la catenaria de la red de metro.
Tal y como explicaron fuentes de la empresa pública a LAS PROVINCIAS, hasta ahora, la única posibilidad para realizar estas labores era desplazar equipos de mantenimiento a través de los raíles. En el caso de que la reparación se situara en una zona alejada de los talleres, se requería mucho tiempo, además de la ocupación de la vía, causando injerencias en el servicio habitual de FGV.
Ahora, el camión bimodal que ha encargado la empresa posibilitará que se desplace hasta la zona de actuación mucho más rápido, al poder circular por la carretera hasta el paso a nivel más próximo. Una vez allí, se utilizan los bogies (ruedas de metro), para llegar hasta el punto exacto.
Este vehículo sustituirá a otro más antiguo, con quince años de servicio, y mucho menos funcional. En cuanto al equipamiento, dispone de una grúa de dimensiones más acordes a las necesidades de los técnicos, pues permite acercar más fácilmente a los operarios hasta la catenaria. Además, cuenta con un sistema de mando por radio control, circuito de aire comprimido para los neumáticos y pantógrafo para la realización de medidas y comprobaciones en la catenaria.
El coste de este camión bimodal asciende a 480.000 euros, y permitirá a los operarios llegar hasta la catenaria mediante un castillete, es decir, una torre sobre la que el personal trabaja en condiciones de seguridad.
Con el camión bimodal se realizarán, principalmente, tareas de mantenimiento preventivo, es decir, revisiones de las instalaciones, además de reparar y sustituir cualquier elemento que se averíe o rompa. Dichas revisiones se realizan aproximadamente cada seis meses, y las reparaciones siempre que resulte necesario.
El equipo de mantenimiento trabajará prácticamente todos los días, ya sea en tranvía o metro, y siempre por la noche, salvo incidencias, cuando se acude de manera inmediata. El nuevo vehículo lo utilizará sobre todo el servicio de mantenimiento de catenaria, mientras que el camión actual se destinará únicamente al mantenimiento de las vías. El camión bimodal estará equipado con un grupo electrógeno, que permitirá alimentar útiles, herramientas o elementos de iluminación auxiliar durante los trabajos.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090807/valencia/camion-muchas-ruedas-20090807.html
ValenciaBoy August 8th, 2009, 12:59 PM Tal y como explicaron fuentes de la empresa pública a LAS PROVINCIAS, hasta ahora, la única posibilidad para realizar estas labores era desplazar equipos de mantenimiento a través de los raíles. En el caso de que la reparación se situara en una zona alejada de los talleres, se requería mucho tiempo, además de la ocupación de la vía, causando injerencias en el servicio habitual de FGV.
Ahora, el camión bimodal que ha encargado la empresa posibilitará que se desplace hasta la zona de actuación mucho más rápido, al poder circular por la carretera hasta el paso a nivel más próximo. Una vez allí, se utilizan los bogies (ruedas de metro), para llegar hasta el punto exacto.
Están reconociendo que se llega mucho antes por carretera que por las vías del metro ???
Me parece que por aquí nunca veremos el eslogan del metro de Madrid: VUELA !!
Kif Kroker August 8th, 2009, 07:00 PM Están reconociendo que se llega mucho antes por carretera que por las vías del metro ???
Me parece que por aquí nunca veremos el eslogan del metro de Madrid: VUELA !!
Y eso que la velocidad comercial del metro de Madrid tampoco es que sea para tirar cohetes, pero el de Valencia se lleva la palma.
SergioPeris August 9th, 2009, 12:06 AM No. Yo creo que lo dicen porque si tiene que circular por la vía en horas de circulación de trenes de viajeros, tienen que verse obligados a algunas cosas como, p .ej, cruzar con otros trenes en vía única, no poder adelantar a otro tren, por lo que estaría condenado a seguir una marcha como un tren de viajeros. Evidentemente, si circula por carretera y sin paradas, llega antes.
ValenciaBoy August 9th, 2009, 12:27 AM No. Yo creo que lo dicen porque si tiene que circular por la vía en horas de circulación de trenes de viajeros, tienen que verse obligados a algunas cosas como, p .ej, cruzar con otros trenes en vía única, no poder adelantar a otro tren, por lo que estaría condenado a seguir una marcha como un tren de viajeros. Evidentemente, si circula por carretera y sin paradas, llega antes.
Sin paradas? AH, que además recoge y deja a gente?
SergioPeris August 9th, 2009, 11:18 AM Sin paradas? AH, que además recoge y deja a gente?
Da la impresión que ni hayas leído mi post.
Si ese vehículo sobre raíles sale de donde esté (p.ej Val. Sud) hacia Vva de Castellón, al llegar a vía única:
1º debe esperar a que el tren del mismo sentido que vaya delante, deje libre lo que llaman cantón (tramo de vía en el que normalmente sólo debe haber un tren). Válido tb para tramos de vía doble.
2º además, aunque no tenga ningún tren delante del mismo sentido, si tiene otro de sent contrario, debe esperan en un punto de cruce. Todo ello hace que pierda mucho tiempo
3º como ves, no solo hay que parar para recoger y dejar a "gente".
andoba August 9th, 2009, 01:45 PM Ademas de que seguro que entorpece a los de viajeros, con todos los trenes de viajeros metes un tren de mantenimiento y revientas los horarios... xD
ValenciaBoy August 9th, 2009, 03:03 PM Da la impresión que ni hayas leído mi post.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ironía
SergioPeris August 9th, 2009, 06:29 PM http://es.wikipedia.org/wiki/Ironía
Sé perfectamente que tu comentario era irónico. Pero aparenta ironía sobre mensaje no captado.
multi_ August 9th, 2009, 07:49 PM Las lluvias derrumban parte de las obras del metro
http://fotos.levante-emv.com/fotos/noticias/318x200/2009-08-09_IMG_2009-08-09_19:31:21_fotosagencias_20090809_155713.jpg
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/08/09/lluvias-derrumban-parte-obras-metro/619762.html
interventor August 10th, 2009, 12:21 AM ^^
Sobran los comentarios ¿verdad? :ohno:
andoba August 10th, 2009, 01:01 AM Sobran. :(
LinkelRing August 10th, 2009, 01:03 AM ^^
Sobran los comentarios ¿verdad? :ohno:
Al hilo de chapuzas de ingeniería también :D
alex15090 August 10th, 2009, 12:08 PM Tampoco nos pongamos tan dramáticos que no ha sido para tanto...
ValenciaBoy August 10th, 2009, 12:22 PM Tampoco nos pongamos tan dramáticos que no ha sido para tanto...
Depende de quien pague el sobrecoste ;)
xarls August 10th, 2009, 12:32 PM El sobrecoste no lo vamos a pagar nosotros?
Home, comparat amb altres sobrecostos que hem pagat el valencians, no em sembla per a tant, la veritat...
alex15090 August 10th, 2009, 12:54 PM Pero vamos a ver, que han sido 20 metros de acera que se han caído porque el muro ha cedido, eso en un par de días a lo sumo lo solucionas, que la ingeniería no es perfecta... y ayer hubo picos de la intensidad de lluvia de 300 mm/hora, una barbaridad..
Además, creo que en estos casos es la empresa quien paga, ya que es la responsable, hace no sé cuando se derrumbó un túnel o algo del AVE no sé donde y la empresa tuvo que hacerlo de nuevo sin recibir ni un duro más
multi_ August 10th, 2009, 01:42 PM ^^ Exacto, solo ha sido acera, nada de las obras del Metro, nada de los tuneles ni nada... solo la acera que estaba colgando.. que se ha descolgado.
garfield August 10th, 2009, 05:43 PM No sabia si ponerlo en el hilo de Renfe o aqui. Pero para no crear dos debates paralelos, lo centro aqui.
Se trata de la estacion de conexion renfe-metro de San Isidro. Aqui en el barrio nos dijeron que se soterraria el metro a su paso por el barrio, rebajando la cota del tunel y haciendolo pasar por lo que seria el parque de la Vida, disimulado el techo del tunel con pequeños montículos, por lo que no se apreciaria (al estilo de lo que pasa en la cruz cubierta con el nuevo tunel del Ave y Cercanias) para una vez pasado el talud de renfe, emerger y cruzar el nuevo cauce.
Pues bien, donde dije, digo, digo Diego. Este es el proyecto que tienen pensado acometer, manteniendo en superficie las vias y la estacion, remodelandola haciendo un vestibulo subterraneo (es un poco:weird: tener que bajar para entrar al vestibulo para luego volver a subir a coger el metro) Tambien acometeran una pasarela que cruzara por lo alto las vias para acceder desde el Barrio al futuro jardin. Alargan los andenes hasta los 100 metros y hacen la estacion accesible mediante rampas y diversos ascensores.
Asi pues como podeis observar eso corresponde con la Fase 1.
En una segunda fase, que se acometerá para cuando reabra la linea de Cercanias desde San Isidro hasta la estacion del Norte, construiran una nueva estacion de Cercanias, haciendola accesible desde los mismos andenes de la estacion de metro mediante una rampa
http://img256.imageshack.us/img256/5595/metrorenfretotal.jpg (http://img256.imageshack.us/i/metrorenfretotal.jpg/)
Por cierto, que hay un error...el Norte esta situado al Sur, que cazurros!
Eso es lo que hay, un saludo!
LinkelRing August 10th, 2009, 06:34 PM Si hacen parada soterrada, será una putada llegar, ver que viene el metro y saber que tienes que bajar y seguramente lo perderás...
Quoteado.
Lo puse en el hilo de los PAIs por error.
Saludos.
vichase August 10th, 2009, 08:00 PM Con lo simple que es soterrar y hacer un anden central para no marear con pasos inferiores, de la calle al anden... Podrian hacerlas como las de las ampliaciones de la L3-5.
xarls August 11th, 2009, 12:02 AM Algú sap que dimònis passa amb la web de la linia 2 del metro? Fa dos mesos que no actualitzen les fotos. Estaràn de vacances?
Alex_17 August 11th, 2009, 04:25 PM Con lo simple que es soterrar y hacer un anden central para no marear con pasos inferiores, de la calle al anden... Podrian hacerlas como las de las ampliaciones de la L3-5.
En San Isidro no es tán fácil, si se hace subterráneo después hay que tener en cuenta que hay que arrancar y subir la pedazo cuesta que podría quedar para pasar el Turia...
garfield August 11th, 2009, 05:44 PM En San Isidro no es tán fácil, si se hace subterráneo después hay que tener en cuenta que hay que arrancar y subir la pedazo cuesta que podría quedar para pasar el Turia...
Eso se soluciona de la manera que he explicado y que fue la que nos vendieron en elecciones en el barrio.
Aqui en el barrio nos dijeron que se soterraria el metro a su paso por el barrio, rebajando la cota del tunel y haciendolo pasar por lo que seria el parque de la Vida, disimulado el techo del tunel con pequeños montículos, por lo que no se apreciaria (al estilo de lo que pasa en la cruz cubierta con el nuevo tunel del Ave y Cercanias) para una vez pasado el talud de renfe, emerger y cruzar el nuevo cauce.
Alex_17 August 12th, 2009, 03:01 PM ^^ Ya, pero aún así seguiría a una cota más baja que la actual, y ahora mismo ya hay una buena rampa para subir el puente. Y para que el ejemplo que has puesto ocurriese, pues habría que rebajarlo bastante.
Que vaya, tampoco soy ingeniero ni nada, y por mi ojala se hiciese, pero que aún así con ese ejemplo estaría bastante difícil... Lo único que si quisiesen soterrar pasase incluso el río soterrado, pero eso ya es demasiada pasta.
ValenciaBoy August 12th, 2009, 06:58 PM A mí me dan igual las cuestiones técnicas, pero si lo prometieron ¿por qué no cumplen lo prometido?
andoba August 12th, 2009, 08:27 PM Pero si nunca se cumple lo que se promete. xDDDDDDDDDDDDDd
garfield August 12th, 2009, 10:10 PM Aqui os muestro cual es la solucion que se presentó al barrio:
-Soterrada la estacion de metro.
-Redistribucion de los jardines, ocupando parte del parking actual del cementerio para transformarlo en jardin, en compensacion por el nuevo parking junto a la estacion de conexion Cercanias-Metro.
-Nuevo acceso desde la V30 hacia la ronda sur, incluyendo un nuevo puente sobre el cauce del Turia.
http://img176.imageshack.us/img176/4527/zonametrocopia.jpg (http://img176.imageshack.us/i/zonametrocopia.jpg/)
Y este planteamiento es el que parece mas problable, ya que en el nuevo PGOU cuenta con este nuevo puente sobre el rio y la conexion con el bulevar sur:
http://img16.imageshack.us/img16/5999/copiadepgou3rw2.jpg (http://img16.imageshack.us/i/copiadepgou3rw2.jpg/)
Asi que no entiendo el porqué de volver hacia atras, dejando las vias sin soterrar.
Un saludo.
Alex_17 August 12th, 2009, 11:16 PM A mí me dan igual las cuestiones técnicas, pero si lo prometieron ¿por qué no cumplen lo prometido?
Pues venga, da lo mismo, si lo prometen que lo hagan aunque despuéshaya ahí una rampa que si no es con cremallera los trenes no pasen ni de 5 km/h al 100% de esfuerzo en tracción, y lo mismo para frenar, al 100% del esfuerzo. Si después la subestación peta, pues da lo mismo, no importan las cuestiones técnicas :crazy:
Alex_17 August 12th, 2009, 11:18 PM Aqui os muestro cual es la solucion que se presentó al barrio:
-Soterrada la estacion de metro.
-Redistribucion de los jardines, ocupando parte del parking actual del cementerio para transformarlo en jardin, en compensacion por el nuevo parking junto a la estacion de conexion Cercanias-Metro.
-Nuevo acceso desde la V30 hacia la ronda sur, incluyendo un nuevo puente sobre el cauce del Turia.
http://img176.imageshack.us/img176/4527/zonametrocopia.jpg (http://img176.imageshack.us/i/zonametrocopia.jpg/)
Y este planteamiento es el que parece mas problable, ya que en el nuevo PGOU cuenta con este nuevo puente sobre el rio y la conexion con el bulevar sur:
http://img16.imageshack.us/img16/5999/copiadepgou3rw2.jpg (http://img16.imageshack.us/i/copiadepgou3rw2.jpg/)
Asi que no entiendo el porqué de volver hacia atras, dejando las vias sin soterrar.
Un saludo.
Pero esto lo presentó Conselleria o Ayuntamiento? Si fue el ayuntamiento, pues por mucho que diga Rita si la Consellería no quiere, pues no quiere.
garfield August 13th, 2009, 12:24 AM Pero esto lo presentó Conselleria o Ayuntamiento? Si fue el ayuntamiento, pues por mucho que diga Rita si la Consellería no quiere, pues no quiere.
Pues si no se ponen de acuerdo ellos, siendo del mismo partido, apañados vamos! Lo que no puede ser es que el ayuntamiento firme una cosa y la generalitat a sus espaldas haga otra.
Respecto a que todo depende de si la conselleria quiere o no quiere, el ayuntamiento tambien tiene sus mecanismos para obligar a que si quieren intervenir en la estacion, ejecuten uno u otro plan, mediante por ejemplo no dando la licencia de obras. Pero como entre unos y otros se tapan, pues asi vamos.
ValenciaBoy August 13th, 2009, 01:48 AM Pues venga, da lo mismo, si lo prometen que lo hagan aunque despuéshaya ahí una rampa que si no es con cremallera los trenes no pasen ni de 5 km/h al 100% de esfuerzo en tracción, y lo mismo para frenar, al 100% del esfuerzo. Si después la subestación peta, pues da lo mismo, no importan las cuestiones técnicas :crazy:
jajaja me has hecho sonreir y todo :)
Osea, que yo prometo vuelos a la luna, y luego cuando ya he salido elegido, digo que por problemas técnicos no es posible, y me quedo tan ancho, esa es tu lógica?
No estaba valorando las cuestiones técnicas en absoluto, sino el que se hagan promesas sin ton ni son, sin haber estudiado ni analizado lo que se está prometiendo a todo un barrio (en varias reuniones diferentes, por cierto).
Me parece que vamos al contrario que el resto del mundo civilizado.
ValenciaBoy August 13th, 2009, 01:50 AM Pues si no se ponen de acuerdo ellos, siendo del mismo partido, apañados vamos! Lo que no puede ser es que el ayuntamiento firme una cosa y la generalitat a sus espaldas haga otra.
Otra muestra más de que nos falta cultura democrática todavía en este país.
¿Qué tiene que ver el que sean de mismos partidos? Uno está defendiendo los intereses de la región en su conjunto, y otra representa a los ciudadanos de Valencia. Por supuesto que muchas veces los intereses van a chocar, sean o no del mismo partido.
Alex_17 August 13th, 2009, 08:24 AM jajaja me has hecho sonreir y todo :)
Osea, que yo prometo vuelos a la luna, y luego cuando ya he salido elegido, digo que por problemas técnicos no es posible, y me quedo tan ancho, esa es tu lógica?
No estaba valorando las cuestiones técnicas en absoluto, sino el que se hagan promesas sin ton ni son, sin haber estudiado ni analizado lo que se está prometiendo a todo un barrio (en varias reuniones diferentes, por cierto).
Me parece que vamos al contrario que el resto del mundo civilizado.
Pues culpa tuya si lo prometes sabiedo que por cuestiones técnicas va a ser muy difícil el cumplir esa promesa. Yo me estaba refiriendo que si no hacen lo prometido es muy probablemente por esas cuestiones, no entro a que si fulanito prometió tal.
Sensenick August 13th, 2009, 10:24 AM Voy a ser malo, pero es que la gente se merece estas cosas. ¿Cuál fue el resultado en las pasadas elecciones municipales/autonómicas? Un partido de la oposición debería usar una valla publicitaria bien grande a la entrada a San Isidro, a un lado la promesa inicial, enmedio el porcentaje de votos al PP, y a la derecha, la chapuza final (con la excusa que sea, si se promete, es que se puede hacer). El lema no sería este, aunque no por falta de ganas: "así lo habéis querido"
andoba August 13th, 2009, 11:28 AM Voy a ser malo, pero es que la gente se merece estas cosas. ¿Cuál fue el resultado en las pasadas elecciones municipales/autonómicas? Un partido de la oposición debería usar una valla publicitaria bien grande a la entrada a San Isidro, a un lado la promesa inicial, enmedio el porcentaje de votos al PP, y a la derecha, la chapuza final (con la excusa que sea, si se promete, es que se puede hacer). El lema no sería este, aunque no por falta de ganas: "así lo habéis querido"
+10000.
garfield August 13th, 2009, 03:11 PM Pues culpa tuya si lo prometes sabiedo que por cuestiones técnicas va a ser muy difícil el cumplir esa promesa. Yo me estaba refiriendo que si no hacen lo prometido es muy probablemente por esas cuestiones, no entro a que si fulanito prometió tal.
Cuestiones tecnicas como te he comentado no son. Son cuestiones economicas y eso lo sabemos todos.
¿Qué tiene que ver el que sean de mismos partidos? Uno está defendiendo los intereses de la región en su conjunto, y otra representa a los ciudadanos de Valencia. Por supuesto que muchas veces los intereses van a chocar, sean o no del mismo partido.
Veamos, lo de que sean del mismo partido es basicamente a que no van a jugar a si tu dices negro, yo digo blanco por fastidiar, se supone que se puede crear un debate de igual a igual sin ver de fondo temas partidisticos (tipo fomento-ayuntamiento)
Me dices que uno defiende los derechos de los ciudadanos de la ciudad, que para eso esta y la generalitat los intereses de la region...con ello me pretendes decir que le va a afectar a alguien de Morella, Xativa o Elda que soterren o no aqui la estacion de Sant Isidre? Se trata de que AMBOS se pongan de acuerdo para mejorar la vida del ciudadano, en este caso de los habitantes del barrio.
Todo viene de la falta de planificacion y recursos monetarios ya que...
-La estacion de sant Isidre la tienen que modificar si o si antes de que implanten las 4300 de 5 coches, porque no caben en el anden.
Prevenyendolo y teniendo recursos en un par de años podrian haberlo tenido acabado.
Lo que pasa en la realidad: No hay dinero para acometer una actuacion asi, por lo que hacen la primera chapuza que pueden para acondicionarlo "mantente mientras cobro" y ya esta.
ValenciaBoy August 13th, 2009, 03:56 PM Voy a ser malo, pero es que la gente se merece estas cosas. ¿Cuál fue el resultado en las pasadas elecciones municipales/autonómicas? Un partido de la oposición debería usar una valla publicitaria bien grande a la entrada a San Isidro, a un lado la promesa inicial, enmedio el porcentaje de votos al PP, y a la derecha, la chapuza final (con la excusa que sea, si se promete, es que se puede hacer). El lema no sería este, aunque no por falta de ganas: "así lo habéis querido"
Volvemos al tema que estábamos hablando en el hilo de política:
Que no hay oposición :)
LinkelRing August 13th, 2009, 05:17 PM Voy a ser malo, pero es que la gente se merece estas cosas. ¿Cuál fue el resultado en las pasadas elecciones municipales/autonómicas? Un partido de la oposición debería usar una valla publicitaria bien grande a la entrada a San Isidro, a un lado la promesa inicial, enmedio el porcentaje de votos al PP, y a la derecha, la chapuza final (con la excusa que sea, si se promete, es que se puede hacer). El lema no sería este, aunque no por falta de ganas: "así lo habéis querido"
Tal cual, Sensenick, tal cual, pero creo que están gastando ese dinero en sillones nuevos para su sede, y alguno hasta dirá "parque de la vida?, metro? qué es eso?".
vichase August 14th, 2009, 11:42 AM En San Isidro no es tán fácil, si se hace subterráneo después hay que tener en cuenta que hay que arrancar y subir la pedazo cuesta que podría quedar para pasar el Turia...
Tambien pueden retranquear la estacion hacia la del Hospital para dejar mas espacio a la rampa.
luisaco August 14th, 2009, 02:13 PM Dudo que se pueda. las estaciones deben de estar en una zona con poca pendiente (o casi nula), y el unico trozo sin pendiente es donde se encuentra ahora mismo (y el pequeño trozo donde queren ampliar la longitud de los andenes hasta casi el talud con las vias de Renfe). Por los dos lados tiene rampas. Si la llevas hacia la de Hospital, te quedaria parte del andén en toda la pendiente.
Aun asi, lo del plano más o menos es lo que se intuía que iban a hacer, aunque me ha sorprendido el acceso y vestibulo subterraneos, y las salidas raras esas en superficie. Pensaba que lo harían tipo Palmaret (paso elevado) y más pegado al talud de las vias de cercanias, para asi matar 2 pajaros de un tiro con la misma infraestructura. Pero no, cada uno por su cuenta y van a llenar la zona de ascensores, vestibulillos y pasillos por doquier.
Anraman August 14th, 2009, 04:10 PM Tambien pueden retranquear la estacion hacia la del Hospital para dejar mas espacio a la rampa.
Lo cual invalidaría la conexión con Renfe, que no se nos olvide que es ahora mismo, y va a ser durante unos años la estación término para los cercanías C-3 y C-4 y los regionales Madrid-Cuenca-Valencia.
Ah, yo también pensaba que iban a meter pasos elevados, pero como por lo visto a los vecinos les prometieron soterrarla, pues han hecho lo más parecido posible a un soterramiento (soterrar todo menos la vía y los andenes :nuts:).
tremolantepenacho August 14th, 2009, 04:29 PM Dudo que se pueda. las estaciones deben de estar en una zona con poca pendiente (o casi nula), y el unico trozo sin pendiente es donde se encuentra ahora mismo (y el pequeño trozo donde queren ampliar la longitud de los andenes hasta casi el talud con las vias de Renfe). Por los dos lados tiene rampas. Si la llevas hacia la de Hospital, te quedaria parte del andén en toda la pendiente.
Aun asi, lo del plano más o menos es lo que se intuía que iban a hacer, aunque me ha sorprendido el acceso y vestibulo subterraneos, y las salidas raras esas en superficie. Pensaba que lo harían tipo Palmaret (paso elevado) y más pegado al talud de las vias de cercanias, para asi matar 2 pajaros de un tiro con la misma infraestructura. Pero no, cada uno por su cuenta y van a llenar la zona de ascensores, vestibulillos y pasillos por doquier.
Hombre, yo recuerdo paradas del premetro de Bruselas en pendiente. No se hasta que punto es un impedimento técnico.
esspirt2 August 15th, 2009, 09:50 AM Tal como lo comente en un post anterior, es mejor no adelantar juicio hasta no ver la obra terminada, el puente en dirección a Nazaret está casi terminado y ha habido espacio para las dos vías del tranvía, paso de peatones, carril bici y hasta farolas ;)
http://img12.imageshack.us/img12/7012/cimg5938k.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/5416/cimg5939.jpg
http://img37.imageshack.us/img37/6475/cimg5942.jpg
http://img44.imageshack.us/img44/2518/cimg5945.jpg
Ah!!! Y la estación Oceanográfico, ya está toda verde :banana:
http://img12.imageshack.us/img12/1997/cimg5933j.jpg
http://img200.imageshack.us/img200/3015/cimg5935.jpg
http://img16.imageshack.us/img16/4803/cimg5936.jpg
http://img13.imageshack.us/img13/8423/cimg5937.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/2517/cimg5946.jpg
http://img19.imageshack.us/img19/2710/cimg5948m.jpg
http://img37.imageshack.us/img37/3403/cimg5950.jpg
http://img23.imageshack.us/img23/3042/cimg5956.jpg
ValenciaBoy August 15th, 2009, 01:01 PM Me alegro que vayan a abrir el puente para la F1 (aunque no habrá ni la mitad de gente que el año pasado).
No sé porque no os gusta el verde, a mí me encanta.
Da la sensación de que las vías en el puente no las van a poner en unos cuantos meses, porque lo han cerrado bien cerrado, no?
esspirt2 August 17th, 2009, 06:29 PM http://img33.imageshack.us/img33/7555/cimg5975.jpg
http://img41.imageshack.us/img41/15/cimg5978.jpg
http://img43.imageshack.us/img43/397/cimg5982z.jpg
http://img23.imageshack.us/img23/8515/cimg5984j.jpg
http://img195.imageshack.us/img195/6081/cimg5995.jpg
http://img38.imageshack.us/img38/8171/cimg6009.jpg
http://img19.imageshack.us/img19/1695/cimg6011r.jpg
http://img10.imageshack.us/img10/4268/cimg6013m.jpg
[LIST]
[SIZE="3"][B]Algunas vistas
http://img39.imageshack.us/img39/9053/cimg5981r.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/307/cimg5985.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/6457/cimg5987.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/8995/cimg5992.jpg
http://img35.imageshack.us/img35/6940/cimg5996g.jpg
http://img20.imageshack.us/img20/6890/cimg6001.jpg
http://img198.imageshack.us/img198/7771/cimg6002.jpg
http://img3.imageshack.us/img3/2308/cimg6006.jpg
http://img32.imageshack.us/img32/6669/cimg6013w.jpg
Gradas de las F1
http://img26.imageshack.us/img26/1143/cimg6010.jpg
He visto movimiento en la cochera de las alas del Agora
http://img268.imageshack.us/img268/448/cimg6015.jpg
garfield August 17th, 2009, 08:47 PM Muchas gracias por el reportaje!
[IMG]http://img12.imageshack.us/img12/307/cimg5985.jpg
Bien podrian haber hecho un poco mas ancho el puente y haber aprovechado para tirar abajo ese puente tercenmundista que se ve, y aprovechar la zona para acometer las instalaciones deportivas que se preven a la derecha en la foto una vez el puente desaparezca (hasta que no soterren las vias, nanai!)
sonnyboy_vlc August 17th, 2009, 10:34 PM L'Oceanis vist de perfil no és tan lleig xD
Per General Urrutia també está ixint la gespa :)
Balansiyí August 17th, 2009, 10:56 PM Garfield, ¿en el solar ese donde dices que van instalaciones deportivas no va un parque-jardín (que ya está hecho en parte)?
ValenciaBoy August 18th, 2009, 01:43 AM Muchas gracias por el reportaje!
Bien podrian haber hecho un poco mas ancho el puente y haber aprovechado para tirar abajo ese puente tercenmundista que se ve, y aprovechar la zona para acometer las instalaciones deportivas que se preven a la derecha en la foto una vez el puente desaparezca (hasta que no soterren las vias, nanai!)
nooo que luego nos lo endosan de por vida. Yo lo prefiero como está, y obligar a soterrar las vías cuanto antes.
Un puente más ancho, a la larga, quedaría peor.
garfield August 18th, 2009, 02:54 AM jaja, obligar a soterrar cuanto antes...soterraran cuando les de la gana hayan o no puentes:bash:, yo solo lo decia por mejorar un poco la zona, porque a quien le digas que eso (un puente remachado, desviado, sin ni siquiera paso de peatones, ahora ya innecesario con el nuevo) esta a dos pasos de la CAC, no se lo cree.
Sobre lo de la zona deportiva, pues ahora dudo si era jardin o deportiva, pero esta claro que ocupa toda la bajada derecha de la foto del puente hacia las vias, una zona bastante extensa. Y mientras haya puente, y por tanto vias...seguirá sin acometerse.
Lo que no entiendo ValenciaBoy el porqué el puente si fuera mas ancho a la larga quedaria peor...no queda peor tener 2 puentes en 200 metros y uno en estado de penuria, que un puente un poco mas ancho y "majo"?
ValenciaBoy August 18th, 2009, 10:37 AM Lo que no entiendo ValenciaBoy el porqué el puente si fuera mas ancho a la larga quedaria peor...no queda peor tener 2 puentes en 200 metros y uno en estado de penuria, que un puente un poco mas ancho y "majo"?
Si piensas sólo en el presente, por supuesto que queda peor lo que tenemos ahora.
Pero es que yo estoy pensando en el futuro. En cómo debería quedar. Tener el puente ese tercermundista como tú dices, es algo temporal (algunos años).
Sin embargo, el otro puente va a ser algo fijo y no me parecería bien hacerlo para tráfico porque quedaría un tocho increible que hipotecría la zona.
Lo que quiero decir es que la propuesta que viene en el PGOU me gusta mucho más, que tener aquí un puente enorme de ancho.
Es mi opinión.
Anraman August 18th, 2009, 11:10 AM jaja, obligar a soterrar cuanto antes...soterraran cuando les de la gana hayan o no puentes
Soterrarán cuando el ayuntamiento ponga pasta para ello, como se hace en todas partes.
garfield August 18th, 2009, 03:53 PM Si piensas sólo en el presente, por supuesto que queda peor lo que tenemos ahora.
Pero es que yo estoy pensando en el futuro. En cómo debería quedar. Tener el puente ese tercermundista como tú dices, es algo temporal (algunos años).
Sin embargo, el otro puente va a ser algo fijo y no me parecería bien hacerlo para tráfico porque quedaría un tocho increible que hipotecría la zona.
Lo que quiero decir es que la propuesta que viene en el PGOU me gusta mucho más, que tener aquí un puente enorme de ancho.
Es mi opinión.
Te equivocas, el nuevo puente tambien es provisional. Cuando soterren las vias, ambos puentes desapareceran para adaptarse a la planta viaria que quede. Si no fuera provisional no habria dicho nada de ensancharlo.
Soterrarán cuando el ayuntamiento ponga pasta para ello, como se hace en todas partes.
Me gustaria saber donde esta el dinero aportado por los promotores del Pai de la avenida de Francia, que pagaron, como cargas urbanisticas, un buen pico para el soterramiento.
ALGIROS August 18th, 2009, 03:55 PM Y los de Moreras también.
Creo que están en una cuenta criando intereses, que se sumarán al grueso que debe pagar el Ministerio.
Carlosvlc August 18th, 2009, 04:08 PM Muy buenas las fotos, hay una nueva perspectiva de la CAC. Y el césped queda bien, si no sería esa zona muy gris.
interventor August 18th, 2009, 08:04 PM ^^
Pues yo, lo siento pero el césped artificial que han puesto en la vías del tranvía me recuerda a una alfombra gigante.
interventor August 18th, 2009, 08:55 PM Noticia llena de "medias verdades" y "no me enteros"
800.000 viajeros usan la tarjeta sin contacto en el metro o la EMT
La Conselleria de Infraestructuras estudia utilizarla para pagar taxis o alquilar bicicletas
La tarjeta Móbilis sin contacto, operativa en el metro, la EMT y el transporte metropolitano, cumple seis meses desde su puesta en funcionamiento. Durante este tiempo, según informaron fuentes de la Conselleria de Infraestructuras, cerca de un millón de usuarios se han decantado por este sistema, que resulta más ecológico y reduce los tiempos de espera, pues la cancelación es inmediata.
En total, han sido 822.000 las tarjetas comercializadas en los puntos de venta. El sistema sin contacto permite utilizar tres líneas de metro, dos de tranvía, 60 de autobús y otras 35 líneas del transporte metropolitano.
Desde su puesta en marcha, ya se han realizado con esta tarjeta más de 53 millones de viajes, incluyendo las validaciones necesarias para hacer trasbordo de líneas. Además, las mismas fuentes apuntaron que el número de incidencias ha sido mínimo. :ohno:De hecho, el principal problema que se encontraron los usuarios al inicio de su aplicación fue la falta de disponibilidad de la tarjeta en los nuevos puntos de venta. Hay que recordar que con la introducción de la tarjeta Móbilis se han multiplicado los lugares donde comprarla. En el caso de los viajeros de Metrobús, se ha pasado de 60 a 1.500 puntos.
Una de las ventajas, según defiende la Conselleria, es la vertiente ecológica. Se trata de tarjetas de plástico con un chip incorporado que permite contabilizar los viajes pendientes. Además, al tener una vida útil de cinco años, permite reducir las emisiones en papel. (por eso, cada vez que recargas la tarjeta,te dan un ticket de papel :D)Sirve un ejemplo. Un usuario tipo que utiliza el transporte público dos veces al día habría necesitado durante este tiempo más 220 bonos de diez viajes.
También es más rápida. «Cada validación ahorra unos segundos por pasajero, que se traducen en una mayor velocidad comercial», :hilarious señalaron desde el departamento que dirige Mario Flores.
La idea es incrementar sus posibilidades de utilización. Una de las opciones que maneja Infraestructuras es emplearla para gestionar los nuevos servicios gratuitos de bicicletas, muchos promocionados por la conselleria.
Tampoco se descarta su utilización para el pago de taxis u otros transportes cuyo ámbito vaya más allá de la Comunitat.
La inclusión de la tarjeta Móbilis ha supuesto la sustitución de uno de los billetes más utilizados, como era el bonobús de la EMT.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090818/valencia/viajeros-usan-tarjeta-contacto-20090818.html
S598 August 18th, 2009, 09:17 PM También es más rápida. «Cada validación ahorra unos segundos por pasajero, que se traducen en una mayor velocidad comercial», :hilarious
Madre mía...:nuts::crazy:
Scryp August 18th, 2009, 09:21 PM http://img3.imageshack.us/img3/2308/cimg6006.jpg
Qué fotaza, esspirt2!
sonnyboy_vlc August 18th, 2009, 10:05 PM La idea es incrementar sus posibilidades de utilización. Una de las opciones que maneja Infraestructuras es emplearla para gestionar los nuevos servicios gratuitos de bicicletas, muchos promocionados por la conselleria.
Tampoco se descarta su utilización para el pago de taxis u otros transportes cuyo ámbito vaya más allá de la Comunitat.
És bona idea. Així podrem gaudir de més targetes, com la Móbilis Taxi, la Móbilis BiSi, la Móbilis Premium, la Móbilis Comunitat Edition i la Móbilis Digital+
TRAM_space August 18th, 2009, 10:16 PM ^^Yo entiendo que serían la misma tarjeta. Sino para eso ya está la del banco, MasterCard de lleva a todas partes :lol:
sonnyboy_vlc August 18th, 2009, 10:23 PM Ja, això en cas de que sigueren intel·ligents. Però jo ja en duc tres en la cartera: l'abonament mensual, la móbilis roja i la móbilis verda de l'EMT. :bash:
No vull ni imaginar si passe la cartera per la cancel·ladora com fa molta gent
ALGIROS August 20th, 2009, 12:17 PM Confirmado que el apeadero de Nazaret es de andén central.
ValenciaBoy August 20th, 2009, 12:32 PM Se sabe ya dónde van las cocheras de la T2 ???
multi_ August 20th, 2009, 12:45 PM Confirmado que el apeadero de Nazaret es de andén central.
"apeadero"? ehhh... difiere en algo de las estaciones de tranvía actuales?
gracias
andoba August 20th, 2009, 01:44 PM ¿Al final van a reformar y usar la estación de FEVE de Nazaret? :(
ALGIROS August 20th, 2009, 01:45 PM Para la T2, noooooooooooooooo.
El apeadero de Nazaret va junto al mercado municipal.
Balansiyí August 21st, 2009, 12:37 PM ^^
¿Pero pasa por la cuatretonda o no?
ALGIROS August 24th, 2009, 11:14 AM Claro, la atraviesa en diagonal.
interventor August 24th, 2009, 12:53 PM Alboraya dirá adiós en menos de un año a las centenarias vías ferroviarias con la inauguración del soterramiento
Ya falta menos de un año, según confirmó Mario Flores, conseller de Infraestructuras y Transporte, para que Alboraya vea desaparecer de su paisaje las vías del tranvía que han dividido la localidad durante más de un siglo –la llegada del entonces trenet se produjo el 17 de marzo de 1893-.
El anuncio fue realizado por el conseller, que estuvo acompañado en su visita a las obras por el alcalde de Alboraya, Manuel Alvaro, tras comprobar in situ el ritmo de las obras de soterramiento de la línea 3 de Metrovalencia a su paso por Alboraya. Flores confirmó que el “buen ritmo en el que desarrollan las obras, donde ya se han concluido los trabajos de excavación del túnel de más de 1,5 kilómetro permitirán inaugurar las obras en el plazo de un año”.
La visita sirvió para comprobar que tras dos año y medio después de su inicio, han permitido completar la excavación de todo el trazado del túnel, a excepción del entorno de la estación de Alboraya, en donde a finales de mayo se terminaron los trabajos de tapón de fondo y se están ejecutando los trabajos de losa superior de túnel. Asimismo, hay que destacar que la próxima semana se iniciarán los trabajos de la losa superior en la estación de Palmaret.
El conseller explicó que el presupuesto final será “de algo más” de los 60 millones de euros inicialmente presupuestado como consecuencia de algunas mejoras que se van a hacer al proyecto y que provocarán “la necesidad de realizar un modificado para asumir esa parte”. Flores evitó cuantificar esa variación presupuestaria.
Flores confirmó que el soterramiento de las vías, además de la mejorar de la calidad de vida de los habitantes de Alboraya, va a suponer grandes beneficios ya que “posibilitará tener más frecuencias de paso porque se va a poner doble vía; permitirá suprimir tres pasos a nivel y se van a aprovechar para urbanizar más de 20.000 metros cuadrados del municipio que van a ser para uso y disfrute de todos los ciudadanos”.
El titular de Infraestructuras, que estuvo acompañado durante su visita por representantes de FGV, GTP, Egusa, las empresas constructoras, concejales y un nutrido grupo de vecinos, destacó y alabó el empeño puesto por el alcalde, Manuel Álvaro, en este proyecto, así como la colaboración del Ayuntamiento durante todo el proceso.
Por su parte, Manuel Álvaro, alcalde de Alboraya, se ha mostrado satisfecho por la buena marcha de las obras, sobre los plazos previstos, y ha valorado la importancia de esta obra para los vecinos de Alboraya, “a los que va a ofrecer calidad de vida, tanto por el soterramiento como por el Parque de las Vías que disfrutarán los vecinos una vez se eliminen las vías que dividen al pueblo”.
Ese eje verde de 20.000 m2 cruzará el municipio, y lo conectará con el Barranc de Carraixet, y a través de él con el mar. A lo largo del recorrido contará con espacios pensados para la práctica del deporte, zonas de juegos infantiles y zonas verdes que se convertirán en el auténtico pulmón verde de Alboraya.
http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=372080
Sensenick August 24th, 2009, 01:44 PM Parada de Natzaret:
http://img207.imageshack.us/img207/5730/21082009082.jpg (http://img207.imageshack.us/i/21082009082.jpg/)
Sensenick August 24th, 2009, 01:44 PM ,.....,
Carlosvlc August 24th, 2009, 03:23 PM Podrían haber elevado las aceras y salir por ambos lados del tren, queda más guay :P
vlc2012 August 24th, 2009, 03:26 PM Y haber puesto algun arbolito o como minimo algun macetero....algo verde.......100% cemento...que horror.
::vn:: August 24th, 2009, 10:33 PM Qué cortazo le meten a las vías. Digo yo que pondrán un tope o algo, ¿no?
xDDDD
garfield August 24th, 2009, 10:37 PM Qué cortazo le meten a las vías. Digo yo que pondrán un tope o algo, ¿no?
xDDDD
Seguramente si, como en Tossal del Rei.
multi_ August 25th, 2009, 01:41 AM Seguramente si, como en Tossal del Rei.
Lo de seguramente sobraba ejejej
SÍ fijo.
Por lo general... creo que ha quedado bastante bien ¿no?
¿Alguien puede situarla la linea y la parada en un mapa de google maps o similares? Es que creo poder adivinar que la parada esta hecha de tal manera que si se hiciera la T10 en su tramo sur, no podría ser una estación pasante (no se si me explico)
Bueno.. si alguien me la situa en un mapa me explicaré mejor ;)
Gracias
Scryp August 25th, 2009, 02:54 AM No sé si esta noticia os pilla desprevenidos o no, pero hace 2 semanas fui a preguntar a la chica de la caseta de "Información T-2" sobre la última parada de la línea en su primer tramo: Alicante.
Y me dijo muy convencida que el pasillo de conexión con Bailén y con la estación central ya estará hecho, de forma que los usuarios del tranvía tengan posibilidad de transbordo.
Yo daba por seguro que ese transbordo no estaría, pero ojalá tenga la razón la chica...
multi_ August 25th, 2009, 10:11 AM ^^ Sinceramente creo que esa gente que esta de info... solo sabe abrir la puerta por las mañanas
Sensenick August 25th, 2009, 12:09 PM La estación está en la calle Fontilles, y pasante no podrá ser, demasiado giro debería dar. Como mucho podría ser de "entrar y salir", pero nada más.
ALGIROS August 25th, 2009, 01:22 PM Deberían derribar y reubicar el mercado de Nazaret. Mientras tanto es cul de sac.
multi_ August 25th, 2009, 01:56 PM La estación está en la calle Fontilles, y pasante no podrá ser, demasiado giro debería dar. Como mucho podría ser de "entrar y salir", pero nada más.
otra cagada pues de MetroValencia
estan que lo bordan! :lol:
multi_ August 25th, 2009, 04:08 PM Lo que pudo haber sido y ya no será por la mala elección de la situación de la parada de "Nazaret"
Es un gif animado..
primero sale la situación actual, luego la que debía haber sido...
la prolongación de la T2 hacia el sur
la realización de la T10 hacia el Saler
y la situación del ramal de la T2 por av.francia además de la t6 para ver toda la zona
http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/3095851met.gif
Balansiyí August 25th, 2009, 11:51 PM Bueno, lo de ahora tampoco es tan tan cagada: pueden hacer la parada de la T10 en perpendicular a la actual, por ejemplo al norte de la cuatretonda, llamándose de igual forma (Natzaret), sólo que los viajeros tendrían que andar un poco, pero creo que no más de lo que andan ahora en otros transbordos, como por ejemplo el de ángel guimerà. Sólo que al ser en superficie, nos choca más.
Saludos.
vichase August 26th, 2009, 12:06 AM No sé si esta noticia os pilla desprevenidos o no, pero hace 2 semanas fui a preguntar a la chica de la caseta de "Información T-2" sobre la última parada de la línea en su primer tramo: Alicante.
Y me dijo muy convencida que el pasillo de conexión con Bailén y con la estación central ya estará hecho, de forma que los usuarios del tranvía tengan posibilidad de transbordo.
Yo daba por seguro que ese transbordo no estaría, pero ojalá tenga la razón la chica...
A lo mejor es cierto, cuando pregunte en las casetas del TRAM me paso como a ti que no acabe muy convencido pero lo que me dijeron resulto ser verdad, supongo que tendran planos e info del avance las obras.
Scryp August 26th, 2009, 01:57 AM Sí, ojalá sea cierto jaja. Pronto volveré a ver si hay otra persona y le preguntaré lo mismo. A ver qué me responde!
interventor August 26th, 2009, 02:47 AM A mi también me dijeron lo mismo que comentan Balansiyi y vichase, o es cierto ,o es lo que les han dicho que digan...(que yo de la COPUT ya hace mucho que no me fío)
ALGIROS August 26th, 2009, 12:32 PM multi, es que el Ayto quiere prolongar la T2 atravesando Nazaret hasta dentro de puerto.
multi_ August 26th, 2009, 12:37 PM multi, es que el Ayto quiere prolongar la T2 atravesando Nazaret hasta dentro de puerto.
¡que dius! jeje ¿si?
pero.. lo de llegar al puerto no sería con la linea rosa que he marcado, la.. rama de la T2 que iria por la Av. francia???
que yo sepa la T2 a nazaret muere ahí, en nazaret.
Puedes dibujarme la idea y el trazado? Gracias ;)
Desconocía esa info en el caso de que sea "real" en el sentido de... que la lleven a cabo o solo haya sido alguien que la ha soltado, no que desconfie de tu palabra ;)
TRAM_space August 26th, 2009, 12:42 PM ^^El tranvía orbital en principio iría por toda la calle pintor Maella, a la izquierda de la rotonda (entre el paseo de la Alameda y la calle menorca), luego cruza la Av. del Puerto y sigue por la calle Guillem de Anglesola, pasando por el parque de Ayora en dirección a Tarongers, en este mapa se dibuja muy bien el recorrido del orbital ( línea de color violeta) por esa zona,.
http://img25.imageshack.us/img25/9383/11transportepublicoii.jpg
ALGIROS August 26th, 2009, 02:50 PM Gracias TRAM ;)
Ahí lo tienes multi :)
multi_ August 26th, 2009, 02:57 PM ^^ Gracias TRAM
Bueno... el tema es que no contemplan el hacer la T10 hacia el sur. Ya salió el tema y parece que lo querían hacer con TVR un desacierto a mi modo de ver...
Pero bueno...
JaimePG2 August 26th, 2009, 07:45 PM Tenía este planto desde hace varios años en mi casa y he pensado que quizás sería interesante publicarlo en el foro para que todos vosotros lo podáis ver.
Lo encontré en las Páginas Amarillas del año 1994, así que nos podemos hacer una idea de cómo estaba la cosa para los que en aquellos tiempos no estabamos muy interesados en el tema.
Espero que os guste.
http://i423.photobucket.com/albums/pp314/JaimePG2/planometrovalencia-ao1994.jpg
Carlosvlc August 26th, 2009, 07:57 PM Empalme ahí ya había cambiado de nombre !
Y la línea 3? era el tren viejo???
multi_ August 26th, 2009, 08:07 PM Lo que más me gusta es el "transbordo" entre las Líneas 1,2 y 3... por superficie y de unos ¿3 kilometros? o me quedo corto? jejejeje
Observar como la parada de "Fira" era Benimámet y no Les Carolines como ahora :)
Me encantan estos mapas de antaño :)
andoba August 26th, 2009, 08:47 PM Lo que más me gusta es el "transbordo" entre las Líneas 1,2 y 3... por superficie y de unos ¿3 kilometros? o me quedo corto? jejejeje
Observar como la parada de "Fira" era Benimámet y no Les Carolines como ahora :)
Me encantan estos mapas de antaño :)
Entre el 90 y el 95 el transbordo entre las líneas 1-2 y 3 se hacía en bus, un bus que hacía el recorrido de la Línea 4 más o menos mientras se estaba remodelando.
interventor August 26th, 2009, 09:11 PM Se abre al público un paso elevado peatonal y ciclista en Nazaret hasta que finalicen las obras de la Línea 2
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090821/local/valencia/nuevo-puente-nazaret-abierto-200908211535.html
xaloc August 27th, 2009, 12:05 AM Entre el 90 y el 95 el transbordo entre las líneas 1-2 y 3 se hacía en bus, un bus que hacía el recorrido de la Línea 4 más o menos mientras se estaba remodelando.
http://www.busvalencia.com/folletos/linea91a.jpg
http://www.busvalencia.com/folletos/linea91b.jpg
Atento al texto sobre el transbordo L1-2 a L3
:)
ALGIROS August 27th, 2009, 10:30 AM ^^ Gracias TRAM
Bueno... el tema es que no contemplan el hacer la T10 hacia el sur. Ya salió el tema y parece que lo querían hacer con TVR un desacierto a mi modo de ver...
Pero bueno...
Pozí, un TRACAS de esos... ¬¬
Parece ser que la T10 vuelve al cajón de los olvidados.
Aunque esto debería ir al hilo de propuestas, yo lo que haría sería acabar el bucle de la T4 por Neptú e iniciar la T10 desde Marítim-Serreria hacia el norte pasando por Mediterráneo y haciendo terminar la L5 en Marítim.
multi_ August 27th, 2009, 12:04 PM Pozí, un TRACAS de esos... ¬¬
Parece ser que la T10 vuelve al cajón de los olvidados.
Aunque esto debería ir al hilo de propuestas, yo lo que haría sería acabar el bucle de la T4 por Neptú e iniciar la T10 desde Marítim-Serreria hacia el norte pasando por Mediterráneo y haciendo terminar la L5 en Marítim.
Yo lo que haría es una T10 norte y otra sur...
Port Saplaya - M.Serrería y M.Serrería - El Saler
y lo de la T4 lo que has dicho pero vaya... todo eso en lo de las propuestas ;) correcto. Pero parece que sí la T10 sur esta abandonada y es una pena... por que un tranvía por la costa desde Valencia a Cullera... sería en invierno una alternativa para los apartamentos, la gente que aun va algun finde o vive en el Saler y esas poblaciones que solo si o si tienes que ir en coche... y en verano creo que sería una de las lineas más usadas, de gente que quiere ir del apartamento a Cullera o Valencia, de gente que quiere ir a las playas...
En fin, soñemos ;)
Saludos
TRAM_space August 27th, 2009, 12:14 PM Pues yo haría que la línea 10 compartiera trazado con la línea 4, la bifurcaría de ésta por la zona de Marxalentes, luego seguiría por la zona del Bioparc y se anexionaría ese ramal de la línea 6 que pasaba por Tres Forques para llegar a Xirivella o más hacia el oeste.
Quedaría:
Línea 10 Xirivella - Tres Forques - Bioparc - Marxalenes - Tarongers - Port Saplaya.
Lo veo más útil que una línea playera.
::vn:: August 27th, 2009, 01:34 PM ¡¡¡¡¡Ostras que fuerte!!!!!
José Ramón García Antón se ha muerto. :S
A lo mejor ya lo sabiais, pero a mi me acaba de pillar por sorpresa. Me sabe mal, porque el hombre era majete y ex Conseller d'Urbanisme i Transports...
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Ram%C3%B3n_Garc%C3%ADa_Ant%C3%B3n
Extracto:
Falleció el 11 de agosto de 2009 en su casa de San Vicente del Raspeig por un paro cardíaco mientras dormía la siesta. Esa misma mañana había visitado la localidad alicantina de Aspe para comprobar las obras del post-trasvase Júcar-Vinalopó [1] y en Puertas de Murcia (Orihuela), donde visitó otras obras de modernización de regadíos. [2] José Ramón estaba casado con la también política y alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, con la que tuvo cinco hijos.
Que fuerte, me he quedado...
Anraman August 27th, 2009, 07:40 PM Entre el 90 y el 95 el transbordo entre las líneas 1-2 y 3 se hacía en bus, un bus que hacía el recorrido de la Línea 4 más o menos mientras se estaba remodelando.
Sí, muy "más o menos". El bus era el 91, que salía de la estación de Campanar, operado por la EMT aunque gestionado por FGV. Creo que se admitían billetes de metro, pero no estoy muy seguro.
El trasbordo que sale en ese plano es simplemente un trasbordo futuro, ahí se ve en línea de trazos el recorrido de la línea 4, entonces en construcción.
vichase August 27th, 2009, 10:42 PM Esto pasa muy amenudo? :crazy: El coche de la parada de la politecnica parece que ha recorrido un buen cacho por las vias del tranvia.
http://i303.photobucket.com/albums/nn159/AvFenix55/Fotos%20Urbanas/Valencia/AvCatalunyaTunelRotonda/P1010529.jpg
alex15090 August 27th, 2009, 10:51 PM Sí, suele pasar, normalmente son tres furgonetas las que pasan, de Metrovalencia, de seguridad, y de limpieza/mantenimiento, yo me decanto por ésta última, aunque claro, puede ser cualquiera que se haya colado, pero no suele darse el caso...
interventor August 28th, 2009, 01:05 AM ^^
Pues por el color de Prosegur no es y de FGV tampoco,así que...
crevi August 28th, 2009, 01:50 AM Esto pasa muy amenudo? :crazy: El coche de la parada de la politecnica parece que ha recorrido un buen cacho por las vias del tranvia.
Yo cuando estuve en la poli de Valencia vi algún que otro coche por las vías del tranvía. Me quedé igual de sorprendido que tu xD Y miré alrededor, y la gente ni se inmutaba... Ya a la 3ª o 4ª vez que lo vi, seguían sin inmutarse, así que sospeché que era algo ¿Normal? :lol::lol:
SergioPeris August 28th, 2009, 11:26 AM Debe ser de los que reparan las máquinas de billetes/bonos.
xarls August 28th, 2009, 01:31 PM Per fi han actualitzat les fotos de Juny i Juliol a la plana de la linea 2 del metro. www.linea2metrovalencia.com
multi_ August 28th, 2009, 04:15 PM Con las imagenes de la planta intermedia para paso de TAXI en la estación de ALACANT en 1 mes solo hayan puesto 2 metros de chapa.
Imagen de la izquierda -> Junio
Imagen de la derecha -> Julio
A ver si para el "fotobook" de Agosto se lo han currado un poco más.
http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/3113195imagen-1.png
xarls August 28th, 2009, 07:13 PM Al menys n'han posat i no n'han llevat...
garfield August 28th, 2009, 07:26 PM Con las imagenes de la planta intermedia para paso de TAXI en la estación de ALACANT en 1 mes solo hayan puesto 2 metros de chapa.
Imagen de la izquierda -> Junio
Imagen de la derecha -> Julio
A ver si para el "fotobook" de Agosto se lo han currado un poco más.
http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/3113195imagen-1.png
Teniendo en cuenta que para que la linea abra faltan casi 3 años hasta 2012, no tienen necesidad de correr mucho en las obras, por lo que el presupuesto no se dispara con dobles y triples turnos.
Por que no se plantean hacer el mundial de Baloncesto en el interior de las estaciones de la T2? Seria una novedad imperiosa, tendriamos las estaciones y linea acabadas en 1 año, y seriamos el centro del mundo durante esos dias. Lo digo en serio, eh!
multi_ August 28th, 2009, 08:00 PM Teniendo en cuenta que para que la linea abra faltan casi 3 años hasta 2012, no tienen necesidad de correr mucho en las obras, por lo que el presupuesto no se dispara con dobles y triples turnos.
Por que no se plantean hacer el mundial de Baloncesto en el interior de las estaciones de la T2? Seria una novedad imperiosa, tendriamos las estaciones y linea acabadas en 1 año, y seriamos el centro del mundo durante esos dias. Lo digo en serio, eh!
Para eso mejor hacer los campeonatos del mundo de natación... así ya tenemos las piscinas hechas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Urbanita August 31st, 2009, 02:46 AM ayer en la estación de Aeroport me fijé que a un tren de 4 vagones le venía justo el andén. Ví que estaba en obras uno de los andenes. ¿Cabría actualmente un tren de 5 coches en la estación?
garfield August 31st, 2009, 02:58 AM ayer en la estación de Aeroport me fijé que a un tren de 4 vagones le venía justo el andén. Ví que estaba en obras uno de los andenes. ¿Cabría actualmente un tren de 5 coches en la estación?
En teoria si que deben caber...esas estaciones desde Aeroport a Faitanar apenas tienen 2 años de antigüedad. De hecho si que se estan ampliando otras estaciones en las que no caben los metros con 5 coches. Y en las noticias aparecidas no se decia nada de ampliar los andenes en Aeroport.
Si es verdad que no cabe, vamos, es para matarlos.
Alex_17 August 31st, 2009, 11:03 AM ^^ Pues en Aeropuerto si que es cierto que no cabe, por eso 2 años después de su inaguración, tienen que volver a hacer obras... :bash:
ALGIROS August 31st, 2009, 01:32 PM Le están metiendo un arreón más que importante a la nueva estación de Palmaret, concretamente cubriéndola y tal.
andoba August 31st, 2009, 04:25 PM Hoy he ido a Aeroport en un 4300 de los nuevos, que llevan cámaras en lugar de retrovisores, y cabe decir que la suavidad de rodadura no tiene nada que ver con los 3900, 4300, etc, es equiparable a la de los 4200 o 3700. Una maravilla.
Además, ya no hace esos ruidos raros al frenar y arrancar. Y da la impresión de como si tuviese más aceleración.
Ah, y lo de Aeroport es cierto, están obrando ahora mismo para ampliar los andenes, que por cierto podrían poner el quinto coche ya entre Palmaret y Av. del Cid. :S
garfield August 31st, 2009, 04:40 PM Es decir, que ademas de hacer la estacion como culo de saco,con lo que las frecuencias de aeroport serán menores que a Manises o Quart cuando abra la linea hasta Ribaroja... la hicieron pequeña? Pero si hasta las estaciones mas viejas de la linea 1 subterraneas estan preparadas para meter metros mas largos que los actuales (y mucho mas largos que los primeros que circularon por sus vias)
Es decir, que aqui diseñan las cosas con el culo...pensat y fet...i refet les voltes que faça falta.:bash:
I-NU-TI-LES
multi_ August 31st, 2009, 05:28 PM La pregunta tonta de la tarde...
¿Por que quieren o se quiere meter un 4º o 5º vagon...?
Es decir, la pregunta sería ¿No es mejor poner mas trenes para mejorar la frecuencia que menos trenes pero más largos?
Pregunto... gracias ;)
garfield August 31st, 2009, 06:46 PM La pregunta tonta de la tarde...
Es decir, la pregunta sería ¿No es mejor poner mas trenes para mejorar la frecuencia que menos trenes pero más largos?
Pregunto... gracias ;)
Porque es mucho mas caro comprar nuevas unidades de 4 coches, que comprar un 5º coche e implantarlo a los actuales. Simple y llanamente.
Tambien hay que decir, que a segun que horas ir en metro es ir como en latas de sardina, con lo que al haber mas espacio, iremos menos apretados. Al menos eso es positivo...pero claro, es la pescadilla que se come la cola, si hubieran mejores frecuencias, los trenes actuales no irian tan sobrecargados y no seria necesario ese 5º coche...pero la solucion es la que he comentado en el primer parrafo.
Raulmix August 31st, 2009, 07:32 PM Creo que lo que deberian hacer es mantener los trenes actuales y a partir de ahora mejorar las frecuancias con trenes de tres vagones. En un futuro siempre podran comprar un vagon e incorporarselo a los de tres
TRAM_space August 31st, 2009, 07:36 PM Porque es mucho mas caro comprar nuevas unidades de 4 coches, que comprar un 5º coche e implantarlo a los actuales. Simple y llanamente.
Tambien hay que decir, que a segun que horas ir en metro es ir como en latas de sardina, con lo que al haber mas espacio, iremos menos apretados. Al menos eso es positivo...pero claro, es la pescadilla que se come la cola, si hubieran mejores frecuencias, los trenes actuales no irian tan sobrecargados y no seria necesario ese 5º coche...pero la solucion es la que he comentado en el primer parrafo.
¿Cuánto dinero se han tenido que gastar en adaptar las estaciones para permitir composiciones más largas?
¿Es más caro comprar más trenes completos o comprar coches sueltos y tener que alargar andenes?
Kif Kroker August 31st, 2009, 09:41 PM ¿Cuánto dinero se han tenido que gastar en adaptar las estaciones para permitir composiciones más largas?
¿Es más caro comprar más trenes completos o comprar coches sueltos y tener que alargar andenes?
Bufff... Yo diría que un tren es una cantidad de dinero taaaaaaaaaaan enorme que lo que cuesta ampliar el andén y hacer un poco más grande las vías de "apartado" (¿Se dice así?) con catenaria y todo es insignificante en comparación.
Alex_17 August 31st, 2009, 09:54 PM ^^ El caso es que no se ha tenido que tocar ni vía ni catenaria, simplemente meerle unas losas másal andén, rellenar de hormigón y baldosas unos cuantos metros (20 por andén)
TRAM_space August 31st, 2009, 10:12 PM ^^¿Y las subterráneas no las han tenido que adaptar?
multi_ August 31st, 2009, 10:16 PM ¿Y no es mejor comprar más unidades que te sirven para todas las lineas y mejoras el servicio que adaptar las estaciones? ¿Donde esta el truco?
alex15090 August 31st, 2009, 10:28 PM ¿multi lo preguntas en serio? Parece que no eres de aquí :lol: Mejorar el servicio dice :rofl:
vichase August 31st, 2009, 10:56 PM ¿Y no es mejor comprar más unidades que te sirven para todas las lineas y mejoras el servicio que adaptar las estaciones? ¿Donde esta el truco?
Sale mucho mas caro la compra y el mantenimiento de 10 trenes nuevos que el ampliar 10 trenes.
SergioPeris August 31st, 2009, 10:58 PM La pregunta tonta de la tarde...
Pregunto... gracias ;)
Sí, pero es más barato, (y peor para el usuario), tal y como lo han hecho.
Kif Kroker August 31st, 2009, 11:21 PM De todos modos tal y como está configurada nuestra "maravillosa" red no os hagáis ninguna ilusión en ver mejores frecuencias dado que tenemos un maravilloso embudo en el tramo Alameda - Colón.
vichase August 31st, 2009, 11:23 PM Tampoco tiene porque ser un problema a no ser que quieran poner trenes cada 30 seg, y aun asi con las medidas de seguridad que hay hoy en dia (no en FGV xD) se podria.
multi_ August 31st, 2009, 11:29 PM recuerdo... en bruselas estaba la estación a tope... y vi que en 1minuto venia otro tren.. pues me esperé al siguiente y fui la mar de bien
con esto quiero decir... que creo que es mejor una mayor frecuencia que una mayor ocupación
interventor September 1st, 2009, 01:14 AM Un tren 4300 con 2 coches Motores y 2 coches Remolque debe estar por 6 (ó 7) millones de € , suponiendo que los coches motores cuesten (que no lo se) 2 millones cada uno, y los Remolques 1 millón cada uno,es bastante más barato comprar 40 Remolques que 20 trenes de 3 coches M-R-M ,que con mi ejemplo serian 5 millones por tren X 20 trenes=100 millones de € si compran 40 remolques son 40 millones se ahorran 60,para 3 años de F-1 (o lo que sea)
Rigelito September 1st, 2009, 01:43 AM ^^ Y sumale el sueldo del maquinista, y que no se ponga en huelga :D
Ya lo he dicho alguna vez, pero el modelo de Lyon me parece que es el deberiamos de copiar literalmente, una ciudad muy parecida a Valencia.
Estaciones pequeñas con trenes pequeños que pasaban cada pocos minutos y asi no dejaban que se acumulara la gente en los andenes.
Eran trenecitos tipo el tren de Barajas que te lleva a la terminal satelite. Eso en la linea totalmente automatizada, habian otras que no lo estaban pero seguian la misma filosofia.
Yo la verdad que iba flipadisimo en un tren que podia ver por delante y por detras
Si el farol aquel que se marcaron con el ATO que pensaban poner dentro de los tuneles piensan hacerlo pronto, espero que vayan pensando en "cortar" los trenes y adaptarlos a la filosofia de trenes rapidos y pequeños
Estaria encantado que mandaran de excursion al conseller de infraestructuras a Lyon a ver que ideas se trae...
S598 September 1st, 2009, 01:49 PM Y no se podría duplicar el túnel entre Alameda y Colón?
Alex_17 September 1st, 2009, 01:58 PM ^^ Como poderse, si que se podría. Pero si no se gastan el dinero en hacer la L2 de metro en vez de tranvía, pues dudo más todavía que se gasten el dinero en ampliar lo 2 túneles actuales a doble vía :lol:
ALGIROS September 1st, 2009, 03:07 PM No existen renders, verdad, de la nueva estación de Palmaret?
Recuerdo que se presentó y estaba a ras de suelo con las bocas rodeadas de césped.
Lo que hay ahora en obra es una estructura que sobresale bastante de cota 0. Eso sí, será muy luminosa :D
S598 September 1st, 2009, 03:27 PM ^^ Como poderse, si que se podría. Pero si no se gastan el dinero en hacer la L2 de metro en vez de tranvía, pues dudo más todavía que se gasten el dinero en ampliar lo 2 túneles actuales a doble vía :lol:
Me refiero a hacer un nuevo túnel de doble vía paralelo al actual, que sería considerablemente menos costoso.
ALGIROS September 1st, 2009, 03:30 PM Me refiero a hacer un nuevo túnel de doble vía paralelo al actual, que sería considerablemente menos costoso.
Uffffff, sería con un supertopo a un nivel bajo del freático y por debajo de edificios. Excesivamente caro y complicado, además de toparse de bruces con el del AVE.
ValenciaBoy September 1st, 2009, 10:26 PM Y no se podría duplicar el túnel entre Alameda y Colón?
Pero esto supondría más gasto que aumentar las frecuencias, que de hecho se puede por medio de varias soluciones diferentes.
Vayamos a lo fácil, eh? :)
::vn:: September 2nd, 2009, 12:34 AM Mi idea ideal (xd) sería ensanchar Colón y hacer un andén para la L3 y otro para la L5. Y dejarse ya de embudos. Porque ahí se forma un embudo impresionante.
Y la verdad es que quedaría demasiado bien, y demasiado caro.
ValenciaBoy September 2nd, 2009, 12:57 AM Mi idea ideal (xd) sería ensanchar Colón y hacer un andén para la L3 y otro para la L5. Y dejarse ya de embudos. Porque ahí se forma un embudo impresionante.
Y la verdad es que quedaría demasiado bien, y demasiado caro.
Pero esto todavía supondría más cruces de vías... no?
andoba September 2nd, 2009, 12:59 AM Y poniendo un sistema mas eficiente de control de trafico?
Alex_17 September 2nd, 2009, 01:53 AM ^^ A ver, con el sistema actual y con las nuevas señales que han añadido, la capacidad del tramo Alameda-Bif. Xàtiva es de un tren cada medio minuto. Si se forman embudos es porque quieren, no porque no tengan más remedio.
Kif Kroker September 2nd, 2009, 10:44 PM Noticia de Hoy en Levante-EMV:
Metrovalencia iniciará esta semana las obras de ampliación de los andenes de estaciones en superficie de la Línea 5 con el objetivo de que puedan acoger los nuevos trenes compuestos por cinco coches.
Las obras afectarán a las estaciones de Sant Isidre, Paiporta, Picanya y Torrent, y está previsto que finalicen el próximo mes de noviembre. Esta intervención se suma a los trabajos de ampliación de andenes de las estaciones de superficie de la Línea 3 que se iniciaron el pasado mes de junio. Además, ya se han completado las obras de ampliación en las estaciones de Rafelbunyol, Pobla de Farnals, Massamagrell y Meliana, y está previsto que concluyan a lo largo de este mes de septiembre las que se están llevando a efecto en Museros, Foios y Albalat.
En este sentido, indicó que el conjunto de todas estas actuaciones tienen un presupuesto próximo a los dos millones de euros.
En la actualidad, las unidades que circulan por las Líneas 3 y 5 tienen una longitud de 60 metros y capacidad para transportar 580 viajeros. Con la incorporación del quinto coche los trenes pasarán medir 75 metros y ampliaran su capacidad a 740 plazas.
La mayoría de las estaciones de superficie de las Líneas 3 y 5 tenían andenes de 65 metros, por lo que se hizo precisa la intervención para ampliar su longitud. Así, tras los trabajos de ampliación alcanzarán una longitud próxima a los 85 metros.
Vamos por partes.
Todas las obras de ampliación de andenes no llega a dos millones de euros. La compra de un único tren ya son, según interventor, seis o siete millones. Viendo el superávit de la Gene últimamente, está claro por qué se compran remolques y no nuevos trenes.
Y segundo punto. Un tren de cuatro coches mide 60 metros. Uno de cinco mide 75 metros. Es de suponer que uno de seis medirá 90 metros, que de hecho es la longitud de andenes de las estaciones subterráneas (o eso creo). Es previsible, dado que aquí no vamos a ver una mejora de frecuencias "ni jartos de vino" que con las futuras ampliaciones como la T2, la orbital o el tranvía de l'Horta Sud se compliquen más las horas punta y se tenga que adquirir -otra vez- un sexto coche, pero de nuevo no cabrá en los andenes por cinco miserables metros. La gran visión de futuro de esta gente merece un :rofl:
alex15090 September 2nd, 2009, 11:45 PM Que mejoren las frecuencias y se dejen de chorradas, que es indignante que algunas lineas de autobús tengan mejores frecuencias que el metro...
Chapuzas, parches y tirar el dinero, podría hacer algo de demagogia con el uso de los 90 millones, pero pa qué...
interventor September 3rd, 2009, 12:41 AM Un tren 4300 con 2 coches Motores y 2 coches Remolque debe estar por 6 (ó 7) millones de € , suponiendo que los coches motores cuesten (que no lo se) 2 millones cada uno, y los Remolques 1 millón cada uno,es bastante más barato comprar 40 Remolques que 20 trenes de 3 coches M-R-M ,que con mi ejemplo serian 5 millones por tren X 20 trenes=100 millones de € si compran 40 remolques son 40 millones se ahorran 60,para 3 años de F-1 (o lo que sea)
Bueno,pues me cito y añado que según la web de Vossloh mis cálculos no son correctos ,porque yo he contado los trenes de 5 coches como 2 Motores y 3 Remolques,pero en realidad serán M-R-M-R-M, es decir un coche motor intermedio, por lo que su precio unitario (cada tren) según mi figuración seran 8 millones X 20 unds.=160 M.€
Datos de las unidades pedidas por FGV (sin los precios) aquí:
http://www.vossloh-espana.com/cms/es/company/references/references.html
4ª tabla (de 5)
HAL9000 September 3rd, 2009, 09:30 AM Por fin novedades en el soterramiento de Burjassot/Godella. Ayer demolieron la torreta eléctrica que había en la esquina del solar de la cementera. Ya tienen vía libre para hacer los enlaces con Empalme. :banana:
Y la otra novedad y con misterio incluido. Tras dos años para construir los 200 metros del tramo de túnel entre la cementera y el puente de acceso a Burjassot desde la ronda norte, en el mes de agosto han construido otros 100 metros entre el puente y un edificio que supongo debe ser derribado. Y justo ahí está el misterio. Parece ser que al final de este nuevo tramo están construyendo una especie de desvío de la plataforma. Es decir, se puede ver como el túnel se ensancha y aparece una pared intermedia. O van a hacer cada sentido de circulación por túneles diferentes ¿?, o quieren dejar una conexión con las vías actuales ¿? o tal vez quieren dejar el túnel preparado para un nuevo ramal ¿?
¿Alguna idea de qué es eso? ¿Alguien tiene información detallada del proyecto? Hasta donde yo sé. el túnel debería alejarse de la plataforma actual y por lo tanto de la ciudad y de hecho esta era una de las principales críticas al proyecto.
A ver si tengo tiempo y pongo un esquema de lo que digo.
lawson_fr September 3rd, 2009, 11:01 PM Cuando se va inaugurar el tramo entre la Calle Alicante y Nazaret, no le queda mucho no?
|
|