View Full Version : VALÈNCIA | MetroValencia (Metro i tramvia)

Anraman
December 5th, 2009, 03:07 AM
Hombre, seamos positivos, ya que hay que esperar bastante a que venga el dichoso tren, no está mal que pongan algo para amenizar la espera. Bien mirado, esto hace aquí más falta que en Madrid y en Barcelona :D

vichase
December 5th, 2009, 11:11 AM
Vamos solo faltaba que pongan Canal Nou en las estaciones de FGV... a pedrazo limpio acabara mas de uno con las televisiones.

¿Que diran cuando haga huelga o movida? Que se use la bici como en Fallas?

andoba
December 5th, 2009, 12:59 PM
Vamos solo faltaba que pongan Canal Nou en las estaciones de FGV... a pedrazo limpio acabara mas de uno con las televisiones.

Y tanto.

Torrum
December 5th, 2009, 03:24 PM
Vamos solo faltaba que pongan Canal Nou en las estaciones de FGV...

Así podrán decir que tienen una audiencia millonaria :D :ohno:

Alex_17
December 5th, 2009, 03:41 PM
Pues si hay gente que es capaz de acabar a pedrazo limpio con una pantalla porque no le gusta lo que pnen sería para que se lo hiciese mirar... o para llevarlos directos al psiquiátrico directamente.

Kif Kroker
December 5th, 2009, 05:28 PM
...hasta avisar a los usuarios de que el próximo tren está lleno pero que hay otro detrás que viene inmediatamente y vacío.

Apostaría a que esto no ha pasado ja-más.

O más bien es que el tren que pasa lleno lleva siete minutos de retraso y se ha juntado con el siguiente. Pero para avisar eso tampoco hace falta ninguna televisión. Con la megafonía o directamente el indicador de "próximo tren" basta.
Lástima que los horarios de esos carteles electrónicos sean más falsos que un euro con la cara de Popeye.

Alex_17
December 5th, 2009, 06:19 PM
^^ Pues pasa todos los días, en Benimaclet (sobretodo por las mañanas, a primera hora) los Rafelbunyol-Aeropuerto todos vienen con una media de 4-5 minutos de retraso, y vienen todos llenos, y a los 2-3 minutos pasa el Palmaret-Av. del Cid, que vienen casi vacíos.

luisaco
December 5th, 2009, 09:21 PM
Qué me vas a contar! y a mediodia también, con sus 4-5 min justos para perder el transbordo de la 5 (ramal a torrent av.)y pegarnos de cabezazos y esperar un cuarto de hora en Colon, o hacer el enésimo transbordo en A.Guimerà para total llegar a destino a la misma hora..

Podemos esperar sentados, porque en FGV han decidido que lo último, para ser lo más de lo más, es plantar pantallas en las estaciones de Xàtiva, Colón y Aeroport donde poner spots en plan "somos lo más d'Uropa", "El món mos mira" y así, en la más rancia tradición canalnouera.

Como la información "actualizada y en directo" sobre el estado de la red de metro sea igual de útil que la de la página web (Tranvía dos horas cortado -> Línea 4 y 6 sin incidencias) vamos listos.

Han colgado del techo unos mamotretos con pantallas en el centro. en ellas a partir del jueves pasado se empezó a emitir el canal 24.9 de noticias segun los periodicos, y el viernes por la mañana la de Colón ya estaba apagada y con hermoso cartelito de Windows [me he colgado, reinicíeme]. no ha aguantado el tirón de ese canal... :lol:
Se supone que se han puesto en Colón, Xàtiva y Aeropuerto y esta tarde yo el trasto en Xàtiva no lo he visto por ningún lado. :ohno:

Una curiosidad para detallistas: ayer monté en un tranvia (era el 3819) de los antiguos pero que habían pintado por dentro (brillaba mucho esa pintura esmaltada) respetando los colores originales y al que habían cambiado los asientos. En realidad eran los mismos de antes a los que han cambiado la carcasa superior; han quitado los tapizados duros que tenian y les han puesto otra chapa de plastico gris oscuro, con lo que ahora parecen más asientos de autobus EMT que de tranvia. ahora son algo más incómodos, porque siguen sin respetar la curvatura de la espalda, pero no tanto como los cutrebancos de las 4300... si tengo tiempo mañana subo una foto de movil..

sonnyboy_vlc
December 6th, 2009, 11:55 PM
Què bé, ja podrem vore l'Alqueria blanca, Un beso y una flor, Walker, informatius manipulats i corregudes de bous esperant el metro! :cheer:

:sleepy:

andoba
December 7th, 2009, 12:04 AM
Eh, eh, 24 hores de mentides directament als nostres cervells... Jo crec que escomençaràn a ficar missatges subliminals per a escomençar la reconquesta del sagrat regne i tot... :crazy:

Alex_17
December 7th, 2009, 12:39 AM
^^ Si bueno, hasta cuando hablan de algún suceso también es mentira (cosa que el 24/9 suele ser siempre sobre sucesos, la mayoría de veces no muy agradables, pero en fin :lol:)

TRAM_space
December 7th, 2009, 12:46 AM
Pues yo usaba las pantallas para publicidad e intentaba sacar algo de dinero, como hacen en los autobuses de Elche.

andoba
December 7th, 2009, 12:55 AM
¿Para? Total, para qué sacar dinero, si la deuda ya es imposible de devolver. Mejor manipular más aún a la gente, y si puede ser en cuantos más sitios se pueda, pues mejor oiga. :crazy:

TRAM_space
December 7th, 2009, 01:12 AM
Para reducir gastos, yo que sé, quizás con la publicidad podrían pagar la limpieza de las estaciones o algo así.

sonnyboy_vlc
December 7th, 2009, 01:18 AM
I no es podria aprofitar el canal bussi de l'EMT? Però adaptat al metro, clar.

Tampoc és gran cosa, he aplegat a vore la mateixa notícia unes 10 vegades el mateix dia :crazy:

SaritadeLucas
December 7th, 2009, 03:33 AM
Lo que faltaba telecamps 24h hasta en el metro, que cruz....... pronto se meterán en nuestras casas :badnews:

Cambiando de tema, alguien sabe por qué están haciendo obras en la estación de Facultats en el andén sentido Aeropuerto? Han puesto como un suelo rojo pero no me he podido fijar con más detalle.

carlosgm
December 7th, 2009, 11:18 AM
Què bé, ja podrem vore l'Alqueria blanca, Un beso y una flor, Walker, informatius manipulats i corregudes de bous esperant el metro! :cheer:

¡No puedo creerme que hayas olvidado mencionar las pelis de vaqueros!
Jon Vaine, Gari Cuper o Alan Lad son la piedra angular y columna vertebral de la programación autonómica.
Si te oye mi suegro...
:lol:

(eh! para los puristas: escribí los nombres tal y como los dice mi suegro)

multi_
December 7th, 2009, 12:46 PM
Lo de INFO-Metro me parece una gran gran noticia si se sabe utilizar y se adapta las necesidades de los usuarios. Es decir:
* Información del tiempo (temperatura, precipitaciones... ) en tiempo real.
* Información sobre trenes, retrasos, incidencias... en tiempo real.
* Información sobre bonos transporte y demás...
* Publicidad de comercios cercanos a paradas de metro indicando donde bajar
* Informativos (24/9 ?) breves (no más de 3-5 minutos)

Y sobre todo eso... publicidad con la que se puedan cosas como limpieza (apuntaba Tram_Space), marquesinas, publicidad propia de MetroValencia...

Me parece buena idea. De hecho en Madrid existe un "canal metro" similar, el caso es que en Madrid no hay pantallas en todas las estaciones pero bueno.. la idea es muy buena y seguro que da para pagar buenas cosas.
Si además de eso se puede añadir información que sea beneficiosa para el usuario mejor que mejor...

luisaco
December 7th, 2009, 01:52 PM
I no es podria aprofitar el canal bussi de l'EMT? Però adaptat al metro, clar.

Tampoc és gran cosa, he aplegat a vore la mateixa notícia unes 10 vegades el mateix dia :crazy:

Pero es que para hacer eso bien se tendrían que haber comprado unidades de tren con pantallas a lo largo de los vagones, como practicamente todos los trenes nuevos que se hacen, menos estos... para que con propaganda y demás hubiera más red y se pudiera sacar un dinerillo digno. porque con 2 teles que hay ahora pues como que no.
Asi es como me lo encontré en Roma. en las estaciones habia o teles o cañones como en madrid dando publicidad, noticias rapidas y el tiempo (con el volumen a toda leche), y dentro de los trenes (L1) era lo mismo pero intercalando algun video de entetenimiento (el rellano.com, cosa que me llamó la atención).
algo asi se deberia de buscar para aqui.

Con respecto a lo de Facultats, no sé que estarán haciendo. sí me fijé que habian retirado las placas de marmol del suelo casi al final del anden, y que por ello ya no pasaban 4300 de 5 coches, porque vuelven a no caber.:ohno:

sonnyboy_vlc
December 7th, 2009, 02:08 PM
Massa bo per a ser deveres. multi. Seria el millor que podrien fer.

@carlosgm: Pel que has dit, podriem estar parlant perfectament dels meus pares :lol:

andoba
December 8th, 2009, 03:01 PM
Espere que no fiquen teles als trens amb 24/9, bàsicament perque durarien dos dies.

interventor
December 8th, 2009, 05:22 PM
^^
Sobre tot quan donaren alguna noticia dient que ve que funciona el metro i que té no se quantes ISO :hilarious

Alex_17
December 8th, 2009, 10:33 PM
^^ Hombre, hay que reconocer que últimamente el metro funciona muchísimo mejor que hace unos pocos años.

Y por mi que pusiesen teles en los trenes con el 24/9, por lo menos te distraerías, no hay que ser tan extremista.

Ivanhard
December 9th, 2009, 04:45 PM
Jo ficaria el programa de Joan Monleon o Nit D´erotisme :D

vichase
December 9th, 2009, 07:43 PM
^^ Hombre, hay que reconocer que últimamente el metro funciona muchísimo mejor que hace unos pocos años.

Y por mi que pusiesen teles en los trenes con el 24/9, por lo menos te distraerías, no hay que ser tan extremista.

Distraerte seguro que te distraes, pero con la de gente que hay que no le gusta este canal, encontrarse los informativos en el metro seguro que no le hace gracia a mas de uno...

Si ponen noticias de entretenimiento para fomentar el turismo regional, urbano y metropolitano (exposiciones, conciertos, actividades, deportes etc...) y ricones de la Comunidad, como cuando se van aun pueblo del interior y te hablan de el estaria bien, pero como sean las noticias que ponen ahora habra CanalCamps y MetroCamps.

Alex_17
December 9th, 2009, 09:17 PM
^^ Bueno, quitándo lo que tenga que ver con la política, el resto de noticias tampoco difieren mucho del resto de canales. De todas formas, más que el 24/9 yo pondría noticias, información (el tiempo, turística...), actos a realizar referente a Valencia y provincia. Hasta incluso incluiría información referente a la EMT y MetroBús (cuando pasan los próximos buses más próximos a la estación en la que estás, alteraciones del servicio...)

interventor
December 10th, 2009, 12:43 AM
Jo ficaria el programa de Joan Monleon o Nit D´erotisme :D

+1 :crazy: :lol:

benic_
December 10th, 2009, 10:15 AM
La gestión privada de la línea 2 del metro saldrá a concurso por 15 años (http://www.lasprovincias.es/20091210/valencia/gestion-privada-linea-metro-20091210.html)

Infraestructuras prevé un ingreso anual de al menos 2,3 millones de euros por el canon en el tramo desde Nazaret a la calle Alicante

[...]

La excepción se sitúa en la plaza Ciudad de Brujas, enfrente del Mercado Central, donde está en plena ejecución la colocación de la losa de hormigón del fondo de la estación. El motivo es que se ha incluido un aparcamiento subterráneo, por lo que se querido adelantar al túnel que llegará por la calle Marqués de Sotelo, plaza del Ayuntamiento y seguirá por el Carmen.

El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, apuntó en una reciente visita a las obras de la estación en la calle General Urrutia la posibilidad de sacar también en concesión la construcción el tramo de la línea 2 que falta por adjudicar.

No obstante, desde su departamento apuntaron que esta cuestión no tiene que ver con la información al público del proyecto. Esta segunda fase, con la última parada junto a las Torres de Serranos y una anterior en la plaza Tavernes de Valldigna, en el Carmen, incluye también una ampliación hasta Tavernes Blanques, la urbanización Cruz de Gracia (Paterna) y un ramal a la avenida de Francia.

Dentro de lo malo, una noticia buena, sigue en pie el ramal por la avenida de Francia :banana:

TRAM_space
December 10th, 2009, 11:12 AM
Entonces por lo que se ve la L2 tendrá 4 finales de línea ¿no?
Cruz de Gracia/Tavernes Blanques - Nazaret/Puerto

tremolantepenacho
December 10th, 2009, 12:30 PM
Dentro de lo malo, una noticia buena, sigue en pie el ramal por la avenida de Francia :banana:

Pero es que hay mucho malo en esta noticia. Yo el tunel de Marchalenes no lo veo, me parece reincidir demasiado en el problema de los ramales. Además dudo de la viabilidad económica del proyecto para una empresa privada. Si MetroValencia palma pasta dando el servicio que da, una empresa privada sólo ganará dinero a costa de empeorar (aún más) el sevicio :ohno:

interventor
December 10th, 2009, 12:31 PM
Lo de lineas que van (exclusivamente) de "A" a "B" ya directamente "a olvidar" por lo que se ve...

ALGIROS
December 10th, 2009, 02:58 PM
Más de lo mismo:

El Consell ofrece un beneficio neto de 43 millones en 15 años por explotar la T-2 del metro

La Conselleria de Infraestructuras quiere que una empresa privada gestione el tranvía desde Natzaret y la Ciudad de las Artes hasta Kinépolis y la futura Ikea - La concesionaria tendría que conseguir 120 millones de inversión y recaudaría 445 en tres lustros

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/12/10/consell-ofrece-beneficio-neto-43-millones-15-anos-explotar-t-2-metro/659273.html

ValenciaBoy
December 11th, 2009, 01:02 AM
Entiendo por el texto de la noticia, que también se vería afectada la T4, osea que la privatización de la gestión sería T2+T4

Lo que se ahorra la generalitat, es la compra ahora de los trenes, que como estamos endeudados, y no tenemos efectivo, ni crédito porque estamos al límite del endeudamiento legal, que lo compre una empresa privada y nosotros nos endeudamos con dicha empresa privada de forma que dicha deuda no conste como tal.

Es decir, no tenemos dinero para los trenes, ni para la gestión. Y ese dinero hay que pagarlo por adelantado.

La Conselleria de Infraestructuras se ahorra así la obligación de comprar los 32 Tren-tram (un híbrido entre tren y tranvía) que considera necesarios para dar servicio a los 25 millones de viajeros al año que tendrá la línea cuando esté completamente construida.

vichase
December 11th, 2009, 10:32 AM
¿Van a poner 32 trenes-tram en la T2? o es una patinada?

TRAM_space
December 11th, 2009, 11:47 AM
Espero que sea una patinada, porque no tiene sentido que pongan trenes-tram en un trazado urbano.

benic_
December 11th, 2009, 12:30 PM
Quizás sea por la mayor capacidad de los trenes-tram frente a los tranvías normales... Además de que en subterráneo podría ir a mayor velocidad de la que alcanzan los tranvías

Quien sabe...

Kif Kroker
December 11th, 2009, 12:35 PM
Esta mañana he visto por fin la utilidad del suelo de color naranja que están poniendo en Facultats en el andén dirección Aeroport.

Había un par de obreros y bastante gente trajeada. En mitad de el suelo naranja una mujer en silla de ruedas. Básicamente consiste en que al borde del andén le han añadido un "estribo" de goma que queda, sin exagerar, a medio centímetro de la primera puerta de la 3900 en la que iba, y totalmente a ras.

Supongo que si la cosa va bien llevarán la idea a estaciones un poco en curva donde el andén quede un poco alejado o a desnivel aunque no sé si podrá hacerse. De hecho el estribo de goma queda tan próximo a la puerta que no me extraña que algún tren acabe llevándoselo por delante. En un principio creía que sería un material que se inflaría al detectar la presencia de un tren parado, pero no, es totalmente fijo.

TRAM_space
December 11th, 2009, 12:45 PM
Quizás sea por la mayor capacidad de los trenes-tram frente a los tranvías normales... Además de que en subterráneo podría ir a mayor velocidad de la que alcanzan los tranvías

Quien sabe...

No tiene sentido, los tranvías se pueden alargar y los 100 km/h dudo que los puedan aprovechar dentro de la ciudad.
Además los trenes-tram de Vossloh tienen pocas puertas, no son accesibles 100% y por dentro tienen una configuración de cercanías, con muchos asientos en la zona central.

interventor
December 11th, 2009, 07:17 PM
^^
Pero como han de ser "tranvías de piso alto" por los andenes más altos del tramo central que será subterráneo,igual dicen lo de los trenes-tram por aproximación...¡por cierto! 32 unidades para 4 cabeceras son 4 trenes por sentido en cada cabecera (frecuencias de 15 min. me temo) :bash:

TRAM_space
December 11th, 2009, 08:19 PM
Pero los andenes son más altos porque los raíles y las traviesas no están embebidas en la losa. Pero el piso del tranvía quedará a nivel del andén ¿no?

andoba
December 11th, 2009, 11:08 PM
Hoy he ido a Godella.

Y al volver, me ha tocado

Una 3700

Dios mio, que gustazo viajar en UTA. Un dia me saco un diario ABC y me dedico a viajar en UTA hasta que me hechen los seguratas, que hay que disfrutarlas antes de que las cambien por las basuras esas con camaras.

interventor
December 12th, 2009, 01:27 AM
Pero los andenes son más altos porque los raíles y las traviesas no están embebidas en la losa. Pero el piso del tranvía quedará a nivel del andén ¿no?

El caso es,que al ser tranvía excepto las 3 ó 4 paradas del tramo central, los andenes no deben ser muy altos,pero en el tramo subterráneo si,por l que tú dices de no estar las vías "dentro" de la placa,y pienso, que la solución que se les ha ocurrido es la de un "tranvía " de piso alto...¡unos genios vaya! :ohno: :bash:

benic_
December 12th, 2009, 02:08 AM
En Alicante tienen el piso bajo, al mismo nivel que los tranvías normales y es subterráneo, y lo mismo en Sevilla, así que dudo mucho que hagan eso de poner piso alto como dices, el andén será el normal de tranvía.

ValenciaBoy
December 12th, 2009, 03:00 AM
En Alicante tienen el piso bajo, al mismo nivel que los tranvías normales y es subterráneo, y lo mismo en Sevilla, así que dudo mucho que hagan eso de poner piso alto como dices, el andén será el normal de tranvía.

Y en Oporto, y en cualquier ciudad "normal".

Sabemos que el andén será el normal de tranvía, porque ya hay varios andenes creados en el exterior (T2 Sur), y no pueden ser ni más bajos ni más altos.

De todas formas es una tontería hablar de trenes, porque desde luego ni están pedidos, ni comprados, ni pagados, ni encargados. O al menos eso se deduce de la noticia.

vichase
December 12th, 2009, 12:20 PM
En subterraneo los andenes quedaran igual, la parte de piso alto del tren-tram (el coche del centro y las cabinas) no tiene puertas, asi que todas las puertas quedan en piso bajo, igual que un tranvia.

Lo que pasa esque los tranvias son mas estrechos y en las estaciones compartidas con los trenes-tram, tienen que usar la plataforma que hay debajo de las puertas para salvar la distancia entre el tranvia y el anden, en Valencia en la T4 por ejemplo que yo sepa no se usan estas plataformas, por lo que los trenes-tram no podrian circular (cosa que si la T2 se esta haciendo igual que el resto, tampoco se le podrian poner trenes-tram).

alex15090
December 12th, 2009, 01:22 PM
Pero es que hay mucho malo en esta noticia. Yo el tunel de Marchalenes no lo veo, me parece reincidir demasiado en el problema de los ramales. Además dudo de la viabilidad económica del proyecto para una empresa privada. Si MetroValencia palma pasta dando el servicio que da, una empresa privada sólo ganará dinero a costa de empeorar (aún más) el sevicio :ohno:

No va a haber túnel hacia marchalenes, o eso se puede entender de la noticia, ya que habla de que pasará por pont de fusta. Aunque bueno, como aun no tienen idea de como dejar Pont de Fusta pues podría pasar de todo... De todas formas, como dices, ese ramal que compartirá con la T4 no tiene sentido alguno, ya que bajando de la T2 podrás hacer transbordo, son ganas de marear la perdiz.

Incluso si no fuera por la parada de Tavernes Blanques, se podría dejar la T2 como Nazaret/Puerto- Maximiliano Thous, y ahí ya transbordarías, lo que pasa que entonces Tavernes estaría como pegote de la T6 y ya tenemos bastante con el de Tossal...:lol:

La opción de los ramales tiene sentido cuando no hay otra línea que pase por ahí como es el caso del de Avenida Francia, pero hacer un "ramal" que pase por el recorrido de otra línea pues como que no...

Entiendo por el texto de la noticia, que también se vería afectada la T4, osea que la privatización de la gestión sería T2+T4

No no, es solamente para la T2
De http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/12/10/seguridad-dependera-concesionariabr/659274.html

"El concesionario deberá realizar el control de tráfico y las funciones relacionadas con la seguridad en toda la línea 2, a excepción de los tramos coincidentes con los gestionados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana" (FGV), según señala el Proyecto de servicio de transporte público de la línea 2 del área metropolitana de Valencia, en información pública.
Así pues, el operador gestionará en "exclusividad" el tráfico de trenes entre Natzaret-Pont de Fusta/Almassora, el tramo Sant Miquel dels Reis-Tavernes Blanques, Mas del Rosari-Cruz de Gracia y avenida de Francia-Ciudad de las Artes, según detalla el documento de la dirección general de Transportes.

^^
por cierto! 32 unidades para 4 cabeceras son 4 trenes por sentido en cada cabecera (frecuencias de 15 min. me temo) :bash:

Será lo de siempre, 20 min en ramal, y 10 minutos en tramo común, creo que era ésta última la frecuencia prometida

Y sobre el tema trenes-tram y tranvías, es que no hace falta ni discutir. Los tren-tram como ya se ha dicho no son para ciudad, los 100 km/h ni de coña se van a aprovechar bajo tierra, dudo que algún metro alcance esas velocidades ahora, así que muchísimo menos una línea de tranvía por debajo del centro.... y la capacidad es algo mayor que los bombardier, 315 frente 280 creo, así que tampoco es que se gane mucho, que por cierto cuando a veces van por el recorrido de la T4 están siempre llenos, así que no sé cómo lo van a hacer para que por el centro no se vaya como sardinas... Porque un bombardier en composición doble (que no se si se puede) es una exageración para ir por ramales (capacidad de 560 personas frente a los 400 de los tranvías viejos)

Y otra cosa, tal y como está ahora todo, ¿creéis que alguna empresa se va a atrever con esto? Porque la inversión inicial es muy alta, y ni siquiera tienes la certeza de que vayas a ganar pasta...

interventor
December 12th, 2009, 04:37 PM
^^
Yo creo que todo esto ya "esta dado" a algún amiguete.

Alex_17
December 12th, 2009, 08:20 PM
Hoy he ido a Godella.

Y al volver, me ha tocado

Una 3700

Dios mio, que gustazo viajar en UTA. Un dia me saco un diario ABC y me dedico a viajar en UTA hasta que me hechen los seguratas, que hay que disfrutarlas antes de que las cambien por las basuras esas con camaras.

Y, según tu, ¿por que las 4300 son una basura?

andoba
December 12th, 2009, 10:54 PM
Y, según tu, ¿por que las 4300 son una basura?

¡Porque son incómodas! ¿Quién se puede tragar una hora de viaje mirando al suelo para no molestar al de enfrente, con la espalda o recta como un tronco o doblada y acabar con dolor de espalda? :bash:

luisaco
December 13th, 2009, 05:16 PM
bueno veo que no soy el unico que las odia por esos mismos motivos.. y es que no me cansaré de decir que son trenes pensados para pocas distancias y en subterraneo, y no para una linea en la que un 80% (o más) es en superficie y con tiempos de viaje que pueden superar la hora.

ALGIROS
December 13th, 2009, 05:44 PM
Fotos nuevas de los túneles: http://comunidad.levante-emv.com/galeria-multimedia/Comunitat-Valenciana/suburbano-Russafa/9633/1.html

Y aquí se ve el futuro ramal hacia la Av. de Francia???

http://http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/1260710313181_fotospropias_20091211.jpg

garfield
December 13th, 2009, 07:50 PM
Fotos nuevas de los túneles: http://comunidad.levante-emv.com/galeria-multimedia/Comunitat-Valenciana/suburbano-Russafa/9633/1.html

Y aquí se ve el futuro ramal hacia la Av. de Francia???

http://http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/1260710313181_fotospropias_20091211.jpg

No se ve la foto :S
Pero si te refieres a esta...
http://img694.imageshack.us/img694/2122/1260710313181fotospropi.jpg (http://img694.imageshack.us/i/1260710313181fotospropi.jpg/)

podria ser que al fondo estuviera la estacion de Russafa, desde donde esta hecha la foto sea direccion General Urrutia, y hacia la derecha el ramal que vaya hacia av. de Francia.

ALGIROS
December 13th, 2009, 08:04 PM
Gracias garfield.

Eso es exactamente lo que he pensado.

Ahora creo que es por donde salen los camiones en la Av. del Reino.

Alex_17
December 13th, 2009, 10:03 PM
¡Porque son incómodas! ¿Quién se puede tragar una hora de viaje mirando al suelo para no molestar al de enfrente, con la espalda o recta como un tronco o doblada y acabar con dolor de espalda? :bash:
En eso estoy de acuerdo, pero entonces lo que es una basura son los asientos, porque por el resto son infinitamente mejores que las 3700.

ValenciaBoy
December 14th, 2009, 01:06 PM
Un tren-tram tiene la misma maniobravilidad que un tranvía convencional?
Lo pregunto porque la T2 desde luego tiene sus características ;)

ValenciaBoy
December 14th, 2009, 01:07 PM
Por cierto, donde se supone que va el ramal para la avenida de Francia, los trenes van a diferente nivel, no?

TRAM_space
December 14th, 2009, 01:17 PM
^^Los radios de giro del Vossloh son más grandes que los de los tranvías normales.

multi_
December 14th, 2009, 09:18 PM
esta noche abren las estaciones de Colon y Turia para que los sin techo tengan un lugar donde refugiarse del frio

andoba
December 14th, 2009, 09:33 PM
esta noche abren las estaciones de Colon y Turia para que los sin techo tengan un lugar donde refugiarse del frio

¿De veras?

multi_
December 14th, 2009, 10:10 PM
¿De veras?

Sí. Lo he oido en la radio esta mañana

interventor
December 15th, 2009, 01:08 AM
Solían abrir las de Alameda y Turia.

garfield
December 15th, 2009, 01:12 AM
Por cierto, donde se supone que va el ramal para la avenida de Francia, los trenes van a diferente nivel, no?

Si, la parada de Russafa será como la de Xativa, cada nivel tendra un sentido de circulacion. Esto es debido a que por Antiguo Reino han tenido que superponer los tuneles de ambas direcciones para afectar a un numero menor de palmeras...Y la jugada nos sale redonda, dado que la bifurcacion hacia Av de Francia se hace a distinto nivel, no entorpeciendo la circulacion de un sentido con otro al cruzarse los convoys del metro, como pasa en Jesus.
Saludos.

ValenciaBoy
December 15th, 2009, 12:22 PM
Si, la parada de Russafa será como la de Xativa, cada nivel tendra un sentido de circulacion. Esto es debido a que por Antiguo Reino han tenido que superponer los tuneles de ambas direcciones para afectar a un numero menor de palmeras...Y la jugada nos sale redonda, dado que la bifurcacion hacia Av de Francia se hace a distinto nivel, no entorpeciendo la circulacion de un sentido con otro al cruzarse los convoys del metro, como pasa en Jesus.
Saludos.

Entonces sí que podría ser una bifurcación, lo veía muy estrecho, pero si los trenes van superpuestos, entonces la cosa cambia.

interventor
December 16th, 2009, 12:22 PM
Al final, pagamos nosotros y solo ganan los de siempre:

El Consell garantiza la recompra de los tranvías a los 15 años a la empresa que explote la Línea 2

Bombardier, CAF y Vossloh son las mercantiles que fabrican actualmente el modelo tren-tram que exige el Consell para el nuevo tramo

La Conselleria de Infraestructuras ofrece a la empresa aspirante a explotar la Línea 2 de Metrovalencia la posibilidad de recomprarle los trenes cuando pasen los quince años de concesión previstos en el contrato. Así consta en el Estudio de viabilidad económico financiera del proyecto de transporte público de la Línea 2 en información pública desde el 9 de diciembre. El departamento que dirige Mario Flores, que aún construye la primera fase desde Natzaret a la calle Alicante, quiere que una empresa privada explote esta línea durante 15 años, como informó Levante-EMV. El Consell calcula que hará falta una inversión de más de 120 millones de euros ya que la concesionaria tendrá que comprar los trenes, instalar canceladoras y mantener las instalaciones y estaciones de nueva construcción de la línea.
El Consell admite que, al tratarse de un contrato de concesión de 15 años "la amortización de la deuda está condicionada a un plazo tan corto" que "se ha considerado necesario la garantía de recompra del inmovilizado (los trenes) por parte de la administración concedente (la Generalitat) al finalizar la concesión". Para que los números que ofrece a la concesionaria salgan incluso añade que "resulta imprescindible la garantía de recompra del material móvil pendiente de amortizar [tras los 15 años de concesión] y que representaría al finalizar el contrato más del 60% de la deuda, para poder estructurar la financiación" de la operación financiera que se plantea para la línea 2.
Infraestructuras calcula que para arrancar la concesión bastarán 9 trenes para dar servicio los dos primeros años de explotación. El tercer año habría que comprar 11 convoyes más y 32 unidades más a partir del cuarto año. Cada tren costará 3,2 millones. El Tren-Tram que exige la consellería para la futura Línea 2 lo fabrican las empresas Bombardier, CAF y Vossloh que aspirarán al suculento contrato que rondará los 166 millones.
Tranvías automáticos para los túneles
La Conselleria de Infraestructuras ha dejado pocos cabos sueltos en la información pública de los documentos para explotar la Línea 2. Dedica un anexo (de 135 folios) a detallar las características del material móvil que deberá adquirir la empresa que quiera transportar a los viajeros de la futura T-2. Serán "unidades de tranvía eléctricos de plataforma baja, bicabina, para ancho de vía métrico, capacidad entorno a las 200 personas (4 plazas por metro cuadrado), sesenta y cinco metros de longitud (la de los andenes exteriores de la línea) y 2,4 metros de ancho. Estos híbridos de trenes y tranvías deberán estar adaptados a los sistemas de seguridad ATP-ATO para los tramos subterráneos que garantiza la protección continua y conducción automática en los túneles. Para los tramos en superficie se recurre a los sistemas que ya tiene el tranvía en Valencia: el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) para controlar el tráfico y "explotación tranviaria de marcha a la vista".

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/12/16/consell-garantiza-recompra-tranvias-15-anos-empresa-explote-linea-2/661376.html

vichase
December 16th, 2009, 12:48 PM
La Conselleria de Infraestructuras ha dejado pocos cabos sueltos en la información pública de los documentos para explotar la Línea 2. Dedica un anexo (de 135 folios) a detallar las características del material móvil que deberá adquirir la empresa que quiera transportar a los viajeros de la futura T-2. Serán "unidades de tranvía eléctricos de plataforma baja, bicabina, para ancho de vía métrico, capacidad entorno a las 200 personas (4 plazas por metro cuadrado), sesenta y cinco metros de longitud (la de los andenes exteriores de la línea) y 2,4 metros de ancho.

¿Y de que estan hablando? Un tren-tram de 65m superaria las 500 plazas y no seria de piso bajo ni el 50% del tren, y el de Vossloh mide 2,6 de ancho.

endeve
December 16th, 2009, 12:51 PM
Aleshores es confirma que es pensa explotar la T2 amb tren-trams ?!
i de 65m de llargària ? :crazy:

Anraman
December 16th, 2009, 01:15 PM
2,4 metros de ancho es exactamente lo que mide el 4200 de Bombardier, y en cuanto a la longitud, tiene justamente 32 metros y pico (en doble, pues 65). Ah, todo el piso es bajo. No sé de donde sacáis lo del tren-tram.

alex15090
December 16th, 2009, 01:41 PM
Es una pena que cuando los periodistas se columpian no tengamos donde confirmarlo, ¿alguien sabe donde está la información pública? Porque yo he he echado un vistazo así por encima a la web de la conselleria y no veo nada

Porque es que con 65 metros de longitud ni de coña caben solo 200 personas, esas ya caben en el actual tranvía de Vosloh y son 25 metros...

TRAM_space
December 16th, 2009, 01:44 PM
¿Entonces esta concesión cómo piensan justificarla? Luego vamos a tener que pagar los tranvías, seguro que más caros de los que costarían después de 15 años...
Solo le veo utilidad a esta estratagema como forma de no pagar ahora y de ahorrarse contratar más trabajadores de FGV. Dentro de 15 años el presidente de la Generalitat que haya ya se comerá en marrón.
Qué sinvergüenzas, ya no les importa que se les vea el plumero a la legua.

endeve
December 16th, 2009, 02:25 PM
2,4 metros de ancho es exactamente lo que mide el 4200 de Bombardier, y en cuanto a la longitud, tiene justamente 32 metros y pico (en doble, pues 65). Ah, todo el piso es bajo. No sé de donde sacáis lo del tren-tram.

En la notícia diu literalment tren-tram

ValenciaBoy
December 16th, 2009, 02:33 PM
¿Entonces esta concesión cómo piensan justificarla? Luego vamos a tener que pagar los tranvías, seguro que más caros de los que costarían después de 15 años...

Esta autonomía es la más endeudada de toda España (y región de Europa), y con la bajada de ingresos, vamos a ser de los más perjudicados.
Es decir: NO HAY DINERO AHORA.

Los bancos no dan más créditos, y la generalitat no puede aumentar la deuda porque superaría el máximo legal permitido.

¿La solución? Buscar a una empresa que nos adelante esto. Al final nos va a salir más caro que pedir un crédito, o aumentar la deuda.
Es decir, seguimos sobre-endeudándonos por encima de nuestra capacidad.

tremolantepenacho
December 16th, 2009, 02:42 PM
Solo le veo utilidad a esta estratagema como forma de no pagar ahora y de ahorrarse contratar más trabajadores de FGV. Dentro de 15 años el presidente de la Generalitat que haya ya se comerá en marrón.
Qué sinvergüenzas, ya no les importa que se les vea el plumero a la legua.

Pero es que esto ya llevan un tiempo haciéndolo. Es como el peaje en sombra de las autopistas; una empresa privada la construye y el gobierno le paga un canon anual según el número de coches que circulen por ella. O lo del aeropuerto de Castellón, que lo contruye una empresa privada y el gobierno le garantiza un número mínimo de pasajeros pagando si no se alcanza ese mínimo (en este caso además se junta con unas previsiones de tráfico totalmente disparatadas). :ohno:

En este caso hay que tener claro que si una empresa privada se mete en el asunto tiene que sacar tajada, por uno u otro lado, y tampoco veo tan mal esa recompra ya que cuando se acabe la concesión tiene que seguir habiendo material para explotar la línea. El problema será el de siempre, el precio que se le garantice al explotador.

TRAM_space
December 16th, 2009, 03:29 PM
Yo sí que lo veo mal, porque le pagaremos el canon y luego los tranvías, no nos soluciona nada.

ALGIROS
December 16th, 2009, 03:45 PM
Pero serán pagados como de segunda mano, no?

Anraman
December 16th, 2009, 04:33 PM
Bueno, ahora he visto la noticia. Está claro que es un patinazo gordo del periodista. Como suele ser habitual.

Ahora bien, precisamente los 200 pasajeros... es justamente la capacidad de los 3800, construidos por Alstom España, actualmente Vossloh, con licencia de Siemens. También coincide el ancho. La longitud, no, pero se entiende que es un máximo dado por la longitud de los andenes.

Algo me dice que tantas condiciones y tan detalladas van a ser que ni pintadas para que los fabriquen en Albuixech. Pero eso no implica que sea el Tren-TRAM, sino algo así como el 3800 ese de las dos cabinas.

andoba
December 16th, 2009, 04:39 PM
Por cierto, ¿alguien sabe hasta cuando van a circular los 3800? Hecharía de menos viajar con su ronroneo... :(

TRAM_space
December 16th, 2009, 05:45 PM
Bueno, ahora he visto la noticia. Está claro que es un patinazo gordo del periodista. Como suele ser habitual.

Ahora bien, precisamente los 200 pasajeros... es justamente la capacidad de los 3800, construidos por Alstom España, actualmente Vossloh, con licencia de Siemens. También coincide el ancho. La longitud, no, pero se entiende que es un máximo dado por la longitud de los andenes.

Algo me dice que tantas condiciones y tan detalladas van a ser que ni pintadas para que los fabriquen en Albuixech. Pero eso no implica que sea el Tren-TRAM, sino algo así como el 3800 ese de las dos cabinas.

¿El pedido que hagan para la L2 de Valencia irá unido al de la L2 de Alicante?
Si hacen dos concursos no sé como se lo apañarán, pero seguro que les sale más barato comprar todos los tranvías iguales.

ValenciaBoy
December 16th, 2009, 05:47 PM
Si hacen dos concursos no sé como se lo apañarán, pero seguro que les sale más barato comprar todos los tranvías iguales.

Pero eso es inviable, porque no podemos pagarlo todo al mismo tiempo. Es así. No es cuestión de precio, sino de liquidez.

Por otro lado, desde que se piden, pagan, y se entregan, ¿cuánto tiempo pasa? Porque las fechas van apremiando...

TRAM_space
December 16th, 2009, 05:48 PM
Los van a pagar las empresas concesionarias, se supone.

sonnyboy_vlc
December 16th, 2009, 08:54 PM
Quina poca vergonya :ohno: :bash: :bash: :bash:
El Consell encarece un 5% el bono conjunto de Metro, EMT y MetroBus
El Consell aprueba un incremento del Abono Transporte que penaliza a quien más usa los medios públicos.
http://www.20minutos.es/noticia/588921/0/tarifas/metro/valencia/

Perquè diuen Consell? No és l'Ajuntament qui s'encarrega?

xarls
December 16th, 2009, 09:07 PM
Colló, ja el van pujar fa uns mesos...

Alex_17
December 16th, 2009, 09:18 PM
^^ Lo subieron el 1 de Enero del 2009...

alex15090
December 16th, 2009, 10:30 PM
El Consell aprueba un incremento del Abono Transporte que penaliza a quien más usa los medios públicos.

La Entidad de Transporte Metropolitano que es la que fija el precio depende de la Conselleria, el ayuntamiento solo tiene competencias sobre la EMT.

Y subir un 5% cuando la inflación total ha estado del 0,8 (habría que ver cuanto ha subido el coste de la parte relativa a transporte), es una barbaridad

Por cierto, ¿alguien sabe hasta cuando van a circular los 3800? Hecharía de menos viajar con su ronroneo... :(
Hasta que aguanten...:lol: Además, aún son quinceañeros, están en plena pubertad :banana:

Alex_17
December 16th, 2009, 11:53 PM
La Entidad de Transporte Metropolitano que es la que fija el precio depende de la Conselleria, el ayuntamiento solo tiene competencias sobre la EMT.

Y subir un 5% cuando la inflación total ha estado del 0,8 (habría que ver cuanto ha subido el coste de la parte relativa a transporte), es una barbaridad

Por "suerte" solo nos suben los abonos mensuales, aunque aún así es una barbaridad. Y esto no es lo único, Renfe también pretende subir los precios en Cercanías y en Media Distancia (más aún de lo que ya han subido los precios en los trenes que han cambiado el material por 449/599, que de Valencia a Zaragoza sigue parando en las mismas estaciones (e incluso en más), tarda lo mismo (e incluso algún que otro minuto más) y han subido el precio unos 4€...)

tremolantepenacho
December 17th, 2009, 09:02 AM
Pero serán pagados como de segunda mano, no?

Se supone ¿no?

tremolantepenacho
December 17th, 2009, 09:16 AM

Bufffff :ohno:

ALGIROS
December 17th, 2009, 01:27 PM
La estación de la Alameda se recubrirá con pintura para repeler el polvo

La reforma de los andenes devolverá al recinto diseñado por el arquitecto Calatrava el aspecto original tras 15 años en servicio

Antes de las próximas Fallas, según indicó ayer un portavoz de Ferrocarrils, estarán acabadas las obras de mejora en la estación de la Alameda, diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava y considerada la más singular de toda la red de Metrovalencia. Uno de los elementos más llamativos del proyecto será la pintura blanca que re cubrirá la superficie del recinto, un producto para repeler el polvo y facilitar así el mantenimiento.

http://www.lasprovincias.es/20091217/valencia/estacion-alameda-recubrira-pintura-20091217.html

andoba
December 17th, 2009, 03:42 PM
¿Más emblemática? ¿Más que Pont de Fusta, Carlet o Campament? :crazy:

Alex_17
December 17th, 2009, 03:47 PM
^^ Hoy por hoy, SI.

luisaco
December 17th, 2009, 04:19 PM

Cawenla..:bash: pos no decian que lo iban a congelar!!! y Renfe otro 6-7%...:bash::bash::bash:

Lo subieron el 1 de Enero del 2009...

Supongo que xarls se referirá al bono mensual universitario, que ese a la chita callando nos lo subieron a ppios de octubre, con el nuevo curso. espero que a este ni se les ocurra volver a subirlo en enero. El que sube el 5% es el integrado.

Hasta que aguanten... Además, aún son quinceañeros, están en plena pubertad (sobre los tranvias 3800)

Pues siguiendo lo segundo están casi para retirar, y si no mira las UTAs que son del 1989-92... se guiarán por lo primero: hasta que aguanten o se caigan a trozos.

ALGIROS
December 17th, 2009, 10:42 PM

Pero usted en qué siglo vive?

Anraman
December 18th, 2009, 12:36 AM

A ver, andoba, están hablando de metrovalencia, de FGV, no del trenet de FEVE, que no es lo mismo ;)

andoba
December 18th, 2009, 04:58 PM
Creo recordar que esas tres estaciones son de la red de FGV. :)

TRAM_space
December 18th, 2009, 05:15 PM
Pero no son las más emblemáticas de la red.

interventor
December 18th, 2009, 05:18 PM
^^
Si, pero las estaciones fueron emblemáticas en tiempos de F.E.V.E. pero hoy por hoy no lo son apenas.

Sentinel
December 19th, 2009, 05:02 PM
Pont de Fusta, Carlet o Campament fueron bellos edificios que ahora cumplen más función estética que otra cosa. Me parece fantástica su conservación como edificios históricos, pero ahí se acaba la historia a nivel de estación referencia arquitectónica si hablamos de metrovalencia, entendiendo como tal los últimos 10 o 15 años.

La estación más singular, aunque no sea la más transitada, es y seguirá siendo Alameda, cagadas calatravescas aparte, no hay muchas redes de metro que puedan mostrar una estación con esta estética y llama la atención mucho, pero mucho, fuera de Valencia, aunque nosotros tendemos de forma inconsciente a no darle importancia, pero a mi siempre me hablan de ella gente de fuera que ha usado el metro, y siempre me dicen que intentan bajarse a curiosear.

Desde luego que es la más emblemática y desde luego que necesita una reforma. Lo de que sea la más funcional (por los problemas de mantenimiento) o útil (por su situación en mitad del cauce) por supuesto es discutible, pero eso es otra historia que no tiene nada que ver con el adjetivo de emblemática.

interventor
December 19th, 2009, 05:07 PM
Iberdrola envía técnicos para cortar la luz por impago a estaciones del metro:ohno:

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana asegura que ya ha acordado un pago fraccionado con la empresa eléctrica y atribuye a un error la remisión de cartas y de los operarios - Las misivas sólo las han recibido en las paradas en superficie
Las estaciones en superficie de la Línea 1 de Metrovalencia han recibido la visita de técnicos de Iberdrola para proceder al corte de suministro por impago de las facturas, según han confirmado trabajadores de la empresa a este periódico. "Han repasado todas las paradas en superficie de la Línea 1 pero, cuando llegan, no les dejan entrar en las estaciones", explican las mimas fuentes. Las paradas tienen contador y cuentas propias por lo que figuran como clientes independientes de la sede central. El suministro a la línea ferroviaria no peligra.
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) adeuda una elevada cantidad a Iberdrola, no facilitada oficialmente, por "falta de liquidez" de la empresa ferroviaria. Las estaciones comenzaron a recibir las cartas de preaviso del corte de suministro por impago en octubre, como informó Levante-EMV. Desde FGV aseguraron haber mantenido "conversaciones con los responsables de Iberdrola por lo que no corre peligro el servicio de electricidad ni en las estaciones, ni en la circulación".
¿A qué se deben entonces las visitas de los técnicos para cortar el suministro? Desde FGV lo achacan a una posible "descoordinación interna" de Iberdrola. Insisten en que "se ha hablado con la eléctrica para fraccionar la deuda y acordar un plan de pago". Esta negociación, al parecer, se ha realizado con el "departamento financiero y político de Iberdrola" mientras que los avisos de corte los gestiona la "parte comercial" que no debe de haberse enterado de las negociaciones a más alto nivel entre los responsables de FGV e Iberdrola.
Com ya informó este periódico, la empresa ferroviaria acumula una deuda vencida de 372 millones de euros que deberían satisfacer antes de que finalice el año. La mayor parte de esta cantidad, 300 millones, se debe a Vossloh y Bombardier (suministradoras de trenes y tranvías), a Iberdrola y otros posibles proveedores que desde FGV no desvelan. La empresa ha optado por "intentar pagar a los pequeños proveedores y retardar un poco más el abono a las grandes empresas".
La factura de la luz de FGV en las sedes de Valencia y Alicante ascienden a 10,2 millones de euros, según el último contrato licitado por la empresa en 2008 para el plazo de 12 meses. Inicialmente el concurso se publicó por 9,3 millones de euros pero ninguna empresa optó a la subasta, así que FGV tuvo que aumentar el presupuesto y sacar un nuevo concurso que ganó Iberdrola.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/12/19/iberdrola-envia-tecnicos-cortar--luz-impago-estaciones-metro/662300.html

"El suministro de la linea no peligra" me veo a las estaciones "enganchando" cables a la catenaria y poniendo transformadores :crazy:

multi_
December 19th, 2009, 06:00 PM
^^ Lamentable
el día menos pensado vienen obreros y comienzan a llevarse ladrillos de las paredes por impagos y demás...:ohno:

TRAM_space
December 19th, 2009, 06:16 PM
^^O les embargan los trenes para subastarlos. :lol:

andoba
December 19th, 2009, 09:03 PM
FEVE SÁLVAMEEEEEEEEEEEEEEEEE :crazy:

Jooordi
December 19th, 2009, 09:07 PM
Hola a tots,

He de fer un treball per la uni i em pregunten "quines infraestructures creen una anisotropía discontínua i quines en creen una de contínua". És d'una assignatura d'infraestructures d'un màster en gestió de la ciutat. No tinc ni idea de què vol dir el que em demanen (amb prou feines tinc clar com s'aplica el concepte d'isotropia a l'urbanisme...) i a internet no trobo res.

Algú em pot ajudar?

mmmm.... la pràctica l'he d'entregar demà

Gràcies a tothom!!!!

ValenciaBoy
December 19th, 2009, 09:57 PM
La enorme deuda alguna vez tenía que comenzar a cortarnos las alas.

Del presupuesto anual ¿Cuánto es para pagar deudas, intereses y créditos? Bufff... entre los abogados que no cobran, los de la ley de dependencia, la privatización de la T2, ... ¿vosotros no lo veis todo negro?

andoba
December 19th, 2009, 11:00 PM
¿Negro? Por favor, no seas tan optimista. :crazy:

vichase
December 20th, 2009, 12:10 AM
Iberdrola envía técnicos para cortar la luz por impago a estaciones del metro :ohno:

Y todo eso despues de instalar paneles solares en todas las cocheras de FGV, generan energia y no tienen para pagar la que consumen :crazy:.

Com ya informó este periódico, la empresa ferroviaria acumula una deuda vencida de 372 millones de euros que deberían satisfacer antes de que finalice el año. La mayor parte de esta cantidad, 300 millones, se debe a Vossloh y Bombardier (suministradoras de trenes y tranvías), a Iberdrola y otros posibles proveedores que desde FGV no desvelan. La empresa ha optado por "intentar pagar a los pequeños proveedores y retardar un poco más el abono a las grandes empresas".

Con razon una empresa que no sera FGV comprara los tranvias para la T2 xD.

andoba
December 20th, 2009, 12:14 AM
Sinceramente, después de haber leído lo de "Desde FGV aseguraron haber mantenido "conversaciones con los responsables de Iberdrola por lo que no corre peligro el servicio de electricidad ni en las estaciones, ni en la circulación", me estoy viendo como dice interventor, cables enganchados a la catenaria a convertidores 1500V DC - 220V AC... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anraman
December 20th, 2009, 02:27 AM
Pues yo me estoy viendo a las dresinas y locos de maniobras diésel encargándose de la tracción :lol:

Malilla03
December 20th, 2009, 11:59 AM
:uh: ¿Malas noticias de FGV en la prensa valenciana? Oooh, la niña bonita pierde apoyos... Lo próximo qué va a ser, dejar de decir cada mes que se va ha renovado la flota y que se va a quitar el túnel por Jesús??? :lol:

Eso sí, qué bonica que va a estar Alameda... igual no pasan trenes, pero oiga, qué bonica...

Serie550
December 20th, 2009, 02:58 PM
Por algo dice el personal de FGV que prefería los gestores anteriores de FEVE que los actuales de FGV....

andoba
December 20th, 2009, 03:02 PM
Bueno, ¿vamos pidiendo la Azpeitia al museo vasco del ferrocarril y la CP a Luciano Vañó? ¿O con el Billiard y el tractor Rolls Royce tendremos suficiente? xDDDDDDDDDDDDDDD

TRAM_space
December 20th, 2009, 03:59 PM
Por algo dice el personal de FGV que prefería los gestores anteriores de FEVE que los actuales de FGV....

El problema no es FEVE o FGV, el problema es la Generalitat que está arruinada.

vichase
December 20th, 2009, 11:52 PM
Hay que tener encuenta que FGV lleva desde el 88... cosas como que las UTA esten que dan pena o las estaciones subterraneas de la L1 parezcan que tienen 10 años mas de los que tienen son de no haber ido cuidando todo desde el principio (y encima heredando todo nuevo).

andoba
December 21st, 2009, 12:04 AM
Hay que tener encuenta que FGV lleva desde el 88... cosas como que las UTA esten que dan pena o las estaciones subterraneas de la L1 parezcan que tienen 10 años mas de los que tienen son de no haber ido cuidando todo desde el principio (y encima heredando todo nuevo).

Lleva desde el 86, pero al fin y al cabo, es lo mismo... :ohno:

SergioPeris
December 22nd, 2009, 11:34 PM

Bueno, eso de "todo nuevo" no es cierto. Lo único que había nuevo en esa herencia fue el tramo Hospital-Beniferri (y con hastiales que parecen cueva, en vez de túnel) y las UTA. El resto, caca de la vaca.

multi_
December 23rd, 2009, 12:33 PM
Una de las cosas que más me fastidian de la red de MetroValencia es que vas a la Linea 1 y parece un Metro (una empresa) diferente por completo a la Linea 3 o 5... y no lo digo solo por el mobiliario (que sí, que es de hace 20 años) o en las unidades... que por suerte se van modernizando y "pareciendo" en cuanto a diseño, sino también en las entradas y las bocas de metro que muchas en la linea 1 siguen siendo con el "palo" de FGV a la entrada en amarillo y las de la 3 y 5 con los "tubos" plateados y la "m" roja...

alex15090
December 23rd, 2009, 04:49 PM
http://www.metrovalencia.es/moverse-con-metrovalencia-avisos-incidencias?page=144
1 aviso
Reducción Navidad

La noche del 24 y la mañana del 25 de diciembre Metrovalencia reduce el servicio de trenes y tranvias con motivo de las fiestas navideñas. Infórmese

Metrovalencia les desea FELIZ NAVIDAD.

En su página web está visto que no hay que informarse.
Surrealista. :ohno:

TRAM_space
December 23rd, 2009, 06:21 PM
Que les informe el espíritu santo que nosotros somos los gestores de la red.:lol:

Balansiyí
December 24th, 2009, 12:01 AM
Una de las cosas que más me fastidian de la red de MetroValencia es que vas a la Linea 1 y parece un Metro (una empresa) diferente por completo a la Linea 3 o 5... y no lo digo solo por el mobiliario (que sí, que es de hace 20 años) o en las unidades... que por suerte se van modernizando y "pareciendo" en cuanto a diseño, sino también en las entradas y las bocas de metro que muchas en la linea 1 siguen siendo con el "palo" de FGV a la entrada en amarillo y las de la 3 y 5 con los "tubos" plateados y la "m" roja...

Pues a mí eso de que esté viejo es una cosa que me gusta, porque se nota que ya somos veteranos en tener metro, no como Palma o Sevilla. Nos da solera.
Lo del palo que dices de FGV sí es una cosa que deberian cambiar más que nada pa no liar a los usuarios "externos".

Saludos.

Malilla03
December 24th, 2009, 03:42 PM
Hay que tener encuenta que FGV lleva desde el 88... cosas como que las UTA esten que dan pena o las estaciones subterráneas de la L1 parezcan que tienen 10 años mas de los que tienen son de no haber ido cuidando todo desde el principio (y encima heredando todo nuevo).

¿Las primeras UTA, que llegaron a circular "en superficie" hasta Jesús, no fueron una compra ya de FGV y no de FEVE? Las 3600 y 3500 sí, pero las 3700, creo que no.

A veces, por otra parte, creo que mitificamos en exceso el pasado de FEVE (trenet), porque viendo algunas fotos y recuerdos el salto cualitativo con FGV fue tremendo, además de necesario. Parece que nadie se acuerda de los asientos de madera, el ruido, los pasos a nivel, niños asomados a la ventana antes del cruce de dos trenes, estaciones e infraestructuras casi abandonadas, etc. Y soy el primero al que le encantan las fotos, pero para subir a diario......

Y ahora posiblemente haya venido la modernización con las 3900 y 4300 (a pesar de que para los viajes largos son un auténtico suplicio) tras la "transición" de los 3600-3700.

Y la pregunta es: ¿Por qué las 447 de Cercanías que son de principios de los 90 no parecen viejas y las 3700, con no más de 5 años más, parecen l'antigor? Por no hablar de los 592 de Cercanías (1982): MANTENIMIENTO. Sólo hay que ver la de décadas que funcionan otros metros del mundo, con muchas más horas de servicio y menos descanso de material (más rotación).

Felices fiestas a todos.

S598
December 25th, 2009, 01:36 PM
¿Las primeras UTA, que llegaron a circular "en superficie" hasta Jesús, no fueron una compra ya de FGV y no de FEVE? Las 3600 y 3500 sí, pero las 3700, creo que no.

A veces, por otra parte, creo que mitificamos en exceso el pasado de FEVE (trenet), porque viendo algunas fotos y recuerdos el salto cualitativo con FGV fue tremendo, además de necesario. Parece que nadie se acuerda de los asientos de madera, el ruido, los pasos a nivel, niños asomados a la ventana antes del cruce de dos trenes, estaciones e infraestructuras casi abandonadas, etc. Y soy el primero al que le encantan las fotos, pero para subir a diario......

Y ahora posiblemente haya venido la modernización con las 3900 y 4300 (a pesar de que para los viajes largos son un auténtico suplicio) tras la "transición" de los 3600-3700.

Y la pregunta es: ¿Por qué las 447 de Cercanías que son de principios de los 90 no parecen viejas y las 3700, con no más de 5 años más, parecen l'antigor? Por no hablar de los 592 de Cercanías (1982): MANTENIMIENTO. Sólo hay que ver la de décadas que funcionan otros metros del mundo, con muchas más horas de servicio y menos descanso de material (más rotación).

Felices fiestas a todos.

Te refieres a las 446 no? Porque que yo sepa las 447 son de 1998 o por ahí

Alex_17
December 25th, 2009, 01:51 PM
Te refieres a las 446 no? Porque que yo sepa las 447 son de 1998 o por ahí
Las primeras 447 (que son las que tenemos aquí, de la 1 a la 20) concretamente son del año 1993. Y más concretamente, la 447-001 (prototipo) es del 92.

andoba
December 25th, 2009, 09:03 PM
¿Qué pasó la mañana del 23 con los trenes que iban a Marítim? Estaba esperando en Vicente Zaragozà, y no paso ninguno en media hora hacia M-Serreria, me tocó ir a pié a donde iba desde Serreria, y cuando pasé por delante de M-Serrería había un tranvía dentro y las luces de la estación estaban apagadas, y cuando volví tres horas más tarde estaban las luces apagadas y el mismo tranvía allí. :(

interventor
December 26th, 2009, 12:43 AM
^^
En Maritim-Serreria siempre hay un tranvía parado en una vía "muerta" del problema de las luces o sobre porque no pasó ningún tren a Maritim en media hora ni idea...

ValenciaBoy
December 26th, 2009, 12:54 AM
¿Qué pasó la mañana del 23 con los trenes que iban a Marítim? Estaba esperando en Vicente Zaragozà, y no paso ninguno en media hora hacia M-Serreria, me tocó ir a pié a donde iba desde Serreria, y cuando pasé por delante de M-Serrería había un tranvía dentro y las luces de la estación estaban apagadas, y cuando volví tres horas más tarde estaban las luces apagadas y el mismo tranvía allí. :(

jaja les cortaron la luz.

andoba
December 26th, 2009, 01:29 AM
...Es una broma, ¿o Iberdrola les ha cortado las pelotas en serio? :crazy:

capicasal
December 27th, 2009, 02:31 AM
Las facturas vencidas de FGV pendientes de pago suponían 120 millones euros

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/12/26/facturas-vencidas-fgv-pendientes-pago-suponian-120-millones-euros/664164.html

:shifty::shifty:

alex15090
December 27th, 2009, 06:31 PM

Había frecuencias de 20 minutos, y entonces con esas frecuencias a poco que uno vaya retrasado ya llega a la media hora perfectamente

Las frecuencias y horarios para cualquier día los puedes ver aquí
http://www.metrovalencia.es/horarios.php

Raulmix
December 29th, 2009, 02:00 PM
hoy en el metro estaba ya en circulacion la unidad 4331 con los 5 vagones y la 4335 con 4 vagones. Las dos hacian el recorrido av del cid-palmaret

interventor
December 29th, 2009, 06:51 PM
^^
Me lio...¿no se dijo que de la 4330 en adelante (31 y siguientes) eran todas de 5 coches?

Alex_17
December 29th, 2009, 09:25 PM
^^ Y lo son, lo único que la 4332 vino de momento con 4 coches (a la espera del 5º) y a las 4334 y 4335 se les ha desacoplado el M3 y de momento a circular con 4 coches.

No se por que motivo exacto se ha hecho esto, pero así está de momento aunque en un futuro si que serán todas de la 31 en adelante de 5.

Raulmix
December 29th, 2009, 11:56 PM
yo creo que lo hacen para ver que las unidades nuevas con 4 vagones funcionan bien, y luego ya les acoplan el quinto vagon...

luisaco
December 30th, 2009, 09:20 PM
Hombre, no creo que sea por eso cuando ya llevan más de 30 unidades rodando, y en especial de las de 5 coches la 32 como ya han dicho ha venido con solo 4 y desde hace unos cuantos meses que lleva ya andando... la verdad es que no conozco la razón, pero puedo intuir que en Benimaclet y Machado vayan a hacer ya mismo lo que han hecho en Facultats para los minusvalidos (y eso no permite meter de 5)... aunque aun así se podrían poner en la L5 al Aeropueto o a Torrente (ya han acabado las obras en los andenes).

Otra cosa: ademas de la 26 (que no dio muy buenos resultados) han toquiteado la 4314 eliminándole el sonido a motor cascado que hacen las marchas, y además en los leds de dentro le han puesto el programa de las 4300 de 5 coches (el que te avisa de la parada y destino despues de cada parada); se aprecia porque entre la hora y la temperatura no sale la T. A ver si lo extienden pronto.

::vn::
December 31st, 2009, 06:11 PM
Es verdad, ¿alguien me puede explicar por qué las 4300 hacen ruído de estar rotas? Fijaros en las 3700, que hacen un ruido tan "guay" que de pequeño me encantaba (xDDD) y ahora estas da la sensación de que se vayan a romper. En cambio hace unos días vi una 4300 en la línea 1 que hacía un ruido mas normal.

Por cierto, también vi en la L5/L3 una 4300 en la que a la izquierda de los planos de las lineas de metro que están debajo de los LEDs de dentro (cómo situo las cosas...), habían puesto un 3 y un 5 grandes que quedaban descentrados y muy chapuceros. Incluso había algunos inclinados.

Podrían currarse las cosas un poco más y hacerlas bien.

andoba
January 1st, 2010, 03:33 PM
Es verdad, ¿alguien me puede explicar por qué las 4300 hacen ruído de estar rotas? Fijaros en las 3700, que hacen un ruido tan "guay" que de pequeño me encantaba (xDDD) y ahora estas da la sensación de que se vayan a romper. En cambio hace unos días vi una 4300 en la línea 1 que hacía un ruido mas normal.

Por cierto, también vi en la L5/L3 una 4300 en la que a la izquierda de los planos de las lineas de metro que están debajo de los LEDs de dentro (cómo situo las cosas...), habían puesto un 3 y un 5 grandes que quedaban descentrados y muy chapuceros. Incluso había algunos inclinados.

Podrían currarse las cosas un poco más y hacerlas bien.

Es verdad, las 3700 que hacían... Niiiiiiiiiiiii.... Y casi sólo se oía el sonido de la rodadura. :ohno: Y las 3600 con su sonido expectacular. xD Y las 4300 suenan a perros degollados. :nuts:

Por cierto, ¡feliz año nuevo a todos! :)

ibb
January 1st, 2010, 09:01 PM
UN BAILE EN EL METRO.:)

OpE0u4sCdb0

Pokara
January 2nd, 2010, 07:12 PM
Oh Dios! Un Flash Mob Dance! Sabia que en Valencia estaba apunto de que se hiciera uno!!! Que caña xd
Esta bien, pero nada que ver cn esto:

http://www.youtube.com/watch?v=VQ3d3KigPQM

^^Me gustaria ver uno de esos en la Plaza del Ayuntamiento xd

jomacare
January 3rd, 2010, 02:30 PM
Lo que no sé es cómo demonios consienten que les entreguen unas unidades nuevas, que según dicen son la leche de tecnología, y que resulta que llevan más de dos años funcionando haciendo un ruido más desagradable que el de las antiguas 3600. La verdad, no sé a qué esperan para evitar que el cambio de marchas haga ese ruido. Y si en la 4326 no dio buen resultado, lo lógico sería que trabajasen hasta conseguirlo.

Alex_17
January 3rd, 2010, 08:49 PM
^^ Ya lo han conseguido con la 4314, con lo que será cuestión de tiempo el que se modifiquen el resto de las 25 unidades que quedan así.

jomacare
January 3rd, 2010, 09:49 PM
^^ Ya lo han conseguido con la 4314, con lo que será cuestión de tiempo el que se modifiquen el resto de las 25 unidades que quedan así.

El tema es que en subterráneo sólo molesta a los usuarios del metro, pero en superficie el ruido molesta enormemente a los vecinos de los lugares por donde pasa el tren, especialmente cerca de las paradas, que es donde los trenes frenan más a menudo.

Por otra parte, tampoco puedo entender que con frecuencia los frenos de las 4300 hagan muchísimo ruido. Hay alguna unidad, como la 4306 o la 4309 que se lleva la palma. Y alguna unidad nueva, como la 4330, también tiene frenos extremadamente ruidosos. La verdad es que parece mentira que no se ajusten esos temas antes de comenzar a funcionar las unidades.

Raulmix
January 4th, 2010, 07:46 PM
tengo la targeta sin contacto que me saque a traves de la universidad de valencia y con el carnet jove, que me costaba recargar al mes 22,15 euros y iba a la hora que queria en la zona a. He estado mirando la web de metro valencia y pone que con el aumento de tarifas me va a costar 29,40. ES esto cierto?? han subido el abono 7 euros?? que sin vergüenzas...

alsurdevlc
January 4th, 2010, 10:03 PM
Lo del aumento de tarifas es flipante. Disculpad el off topic, pero a ver si alguien me explica esto:

Si EMT no ha subido tarifa, si Metro no ha subido tarifa y Metrobus tampoco ha subido tarifa, porque ha subido el Abono de Transporte 2'20 euros? :ohno:

Ladrones! :bash:

luisaco
January 4th, 2010, 11:04 PM
^^jeje, habrá que pagarles el aumento a los funcionarios de la etm, los encargados de "coordinar" el cotarro y los que te has olvidado nombrar de la cadena.. :nuts:

garfield
January 5th, 2010, 12:06 AM
Por cierto, que los que tengais targeta de carton, ya no os la van a recargar mas...hay que comprar otra...eso me ha pasado hoy.:ohno:

Y digo yo...tan dificil es hacer distintos modelos de tarjeta para diferenciar si es solo zona A, o zona AB...?
Sencillo, pero dificil de comprender para estos "linces" que para subir el precio no les tiembla el pulso.

alex15090
January 5th, 2010, 12:57 AM
¿O sea que va a haber que pagar 1 euro cada año por una tarjetita nueva? ¿Cuando va perfectamente?

¿Se puede hacer peor?

HAL9000
January 5th, 2010, 09:02 AM
^^ Pero eso ya se sabía desde el primer día: las tarjetas de cartón tienen una validez de un año y las de plástico de cinco. Al final es una forma de tener nuevos ingresos.

pedroche
January 5th, 2010, 10:54 AM
Oh Dios! Un Flash Mob Dance! Sabia que en Valencia estaba apunto de que se hiciera uno!!! Que caña xd
Esta bien, pero nada que ver cn esto:

http://www.youtube.com/watch?v=VQ3d3KigPQM

^^Me gustaria ver uno de esos en la Plaza del Ayuntamiento xd

El del metro de valencia tiene pinta de ser mas improvisado no?

multi_
January 5th, 2010, 11:00 AM
^^ De improvisado nada

1) Saben donde estan las camaras
2) Estan perfectamente colocados
3) En un segundo entran a bailar demasiada gente de golpe... y sabiendo bien el paso... sin "patosos"

na... un montaje, como lo del padre de Jesulín :lol:

Unravel
January 5th, 2010, 03:57 PM
^^ Otro en Piccadilly Circus, sólo ellas :D

OLj5zphusLw

Lo que sí se hizo bien en Valencia fue la ópera en el Mercado Central!

Ds8ryWd5aFw

alex15090
January 5th, 2010, 07:36 PM
Se ve que no hay dinero ni para mantenimiento...

Una unidad del metro se avería entre Colón y Bailén y es remolcada hasta Xàtiva

Una unidad de Metrovalencia sufrió este martes una avería cuando circulaba por el túnel entre las estaciones de Colón y Bailén, en la ciudad de Valencia, según informaron a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Asimismo, comentaron que el fallo, que se registró sobre las 14.00 horas, hizo que el metro quedara parado en el interior del túnel y que tuviera que ser remolcado por una unidad que circulaba detrás de él. El tren averiado es una unidad de la línea 5 de Metrovalencia que cubría el recorrido entre Marítim-Serrería y Torrent-Avinguda.

La unidad fue remolcada por el tren que circulaba detrás de ella hasta la estación de metro de Xàtiva, donde se desalojó todo el pasaje, indicaron las mismas fuentes, que precisaron que durante el remolque del tren se produjo humo.

Una vez desalojados los viajeros, se retiró el convoy averiado y se llevó a los talleres de FGV. Desde la compañía señalaron que el fallo obligó a los pasajeros a permanecer durante aproximadamente media hora en el interior del metro, hasta que fue remolcado a Xàtiva, donde pudieron bajar sus usuarios.

Asimismo, destacaron que en el interior de esta unidad había junto al maquinista un interventor de la compañía que estuvo informando en todo momento al pasaje de la incidencia registrada. La avería ocasionó retrasos en la circulación de trenes entre las estaciones de Colón y Aeropuerto que poco a poco se fueron subsanando.

El tráfico de trenes quedó normalizado sobre las 15.00 horas, según FGV, que destacó que el fallo registrado coincidió con una jornada, la víspera de Reyes, en la que las líneas de Metrovalencia han tenido una gran afluencia de usuarios.
http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-unidad-metro-averia-colon-bailen-remolcada-xativa-20100105181559.html

vichase
January 5th, 2010, 09:34 PM
xD Y mientras pasaba todo eso en Canal Nou han puesto un mini repor del metro, en el que hacian un viaje desde Mislata a Colon, lo mejor de todo esque lo han puesto a las dos y cuarto aprox, mientras estaba ocurriendo el "incidente".

interventor
January 5th, 2010, 11:56 PM
Por cierto, que los que tengais targeta de carton, ya no os la van a recargar mas...hay que comprar otra...eso me ha pasado hoy.:ohno:

Y digo yo...tan dificil es hacer distintos modelos de tarjeta para diferenciar si es solo zona A, o zona AB...?
Sencillo, pero dificil de comprender para estos "linces" que para subir el precio no les tiembla el pulso.

A mi me quedan unos 25 viajes en la de cartón zona AB y 8 en la de la zona A,cargué 30 viajes en previsión de subidas, si me ponen pegas no les voy ha hacer ni "juto" caso, ya que si no han subido el billete mis viajes cargados (en cualquier soporte que las canceladoras lean) son validos.

Balansiyí
January 6th, 2010, 12:43 AM
^^
Creo que te los pasan a la nueva tarjeta que compres.

Este año no han subido el precio del billete porque es año de crisis y tal, pues si lo hubieran subido hubieran tenido problemas. Pero el año que viene lo volverán a subir como ya hicieron el año pasado que lo subieron 40 céntimos de golpe.
Rapiñan como pueden y dan las peores frecuencias que pueden.

Alex_17
January 6th, 2010, 12:54 AM
Se ve que no hay dinero ni para mantenimiento...
Y aunque destinases 100 millones de € diarios a cada unidad para mantenimiento un tren siempre se puede quedar tirado, no mezclemos tocino con velocidad...

interventor
January 6th, 2010, 01:00 AM
^^
Creo que te los pasan a la nueva tarjeta que compres.

Este año no han subido el precio del billete porque es año de crisis y tal, pues si lo hubieran subido hubieran tenido problemas. Pero el año que viene lo volverán a subir como ya hicieron el año pasado que lo subieron 40 céntimos de golpe.
Rapiñan como pueden y dan las peores frecuencias que pueden.

Pero es que yo, al menos hasta que se me agoten todos los viajes no pienso comprar otra tarjeta,(y si la puedo ir recargando menos) aunque me lo digan los USI ,los interventores , los factores de estación o el mismo Camps.:ohno:

interventor
January 7th, 2010, 08:06 PM
El día 5

Sufre una intoxicación al inhalar humo del tren averiado
"La estación de Colón, que estaba repleta de gente, se llenó de humo y la gente huía por las escaleras o se tapaba la nariz con pañuelos"

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/01/07/sufre-intoxicacion-inhalar-humo-tren-averiado/666940.html

TRAM_space
January 7th, 2010, 08:09 PM
^^ ¿Qué pasa que FGV está tan arruinada que está recuperando las locomotoras de vapor? :lol:

andoba
January 7th, 2010, 09:45 PM
^^ ¿Qué pasa que FGV está tan arruinada que está recuperando las locomotoras de vapor? :lol:

Tirando de remolques de bujía, un 3500 y una UTA sin motor. :crazy:

pennywise
January 8th, 2010, 06:37 PM
Lamento llevar la contraria, tampoco digo que estas personas mientan, pero llevo cogiendo el metro dia tras dia durante muchos años, tanto la línea 1 como la 3, y jamás he tenido ningún percance ni con humos, ni con averias ni con paradas en medio del tunel etc... Será que he tenido suerte??? No se, pero estas navidades el cogido el metro hasta 3 veces diarias. Otra casualidad es que las noticias que critican al metro siempre aparecen en el LEVANTE (indepednientemente de la idea politica de ese diario), pero creo que aunque haya habido alguna fuga de humo que lo más lógico sea por la calefacción, las exageraciones están ahí, tanto como para que la gente huia corriendo con la nariz tapada como si fuera un atentado.....

Kif Kroker
January 8th, 2010, 06:53 PM
Hombre, depende de lo que llamemos "paradas en el túnel", pero en la línea 3 que se pare el tren cerca de los desvíos de xátiva y alameda es prácticamente inevitable, igual que los trenes que acaban en Avda. del Cid antes de entrar a esa esteación. Suelen ser cinco o diez segundos, pero ahí están.

Y todos recordamos la gente con paraguas dentro de las UTAs, o los tranvías 3800 que tanto necesitan una reforma que haga que dejen de temblar aunque aún no tiengan ni 20 años.

No todo es catastrófico, pero hay cosas que son bastante mejorables.

alex15090
January 8th, 2010, 07:08 PM
Lamento llevar la contraria, tampoco digo que estas personas mientan, pero llevo cogiendo el metro dia tras dia durante muchos años, tanto la línea 1 como la 3, y jamás he tenido ningún percance ni con humos, ni con averias ni con paradas en medio del tunel etc... Será que he tenido suerte??? No se, pero estas navidades el cogido el metro hasta 3 veces diarias. Otra casualidad es que las noticias que critican al metro siempre aparecen en el LEVANTE (indepednientemente de la idea politica de ese diario), pero creo que aunque haya habido alguna fuga de humo que lo más lógico sea por la calefacción, las exageraciones están ahí, tanto como para que la gente huia corriendo con la nariz tapada como si fuera un atentado.....

A esto se le llama entrar como elefante por cacharrería. No sé si has leído la noticia completa, me da a mi que no, pero al final de ella la misma FGV reconoce el humo

Desde FGV, aunque admiten la existencia de dicho humo minimizan su impacto. Aseguran que su "prioridad máxima es la seguridad del usuario". "Si desde el puesto de mando se decidió no cerrar la estación de Colón es porque se pensó que dicho humo no afectaba a la seguridad de los viajeros", concluyen. Un portavoz de la compañía explicó el martes que el humo procedía "del roce de los ferodos de las zapatas de freno de la unidad averiada" y que se pusieron en marcha los ventiladores de las estaciones para extraerlo cuanto antes.
No obstante, los manuales de seguridad laboral recomiendan "evitar en lo posible la inhalación del polvo procedente del desgaste de los ferodos".

Y que a ti no te hayan pasado cosas no quiere decir que no sucedan.

pennywise
January 8th, 2010, 08:29 PM
alex15090 , he entrado en el foro sin ofender a nadie no en como tu caso, al compararme con un elefante. Mi opinión al decir que el humo podria producirse por la calefacción es más que lógica y lo que hubiera pensado yo en el caso que me hubiera pasado, tampoco admiti que la gente mienta, va ser que el que lee mal los post no voy a ser yo :ohno:

He tenido paradas de tunel pero como bien se ha dicho de menos de 10 segundos, y no como de 10 minutos que muchas veces se ha dicho en estos foros. Tampoco he dicho que porque no me pase a mi no tiene que pasar.

Asi que fuera "esos malos humos" y paz. Este foro está para hablar de la "tecnología" de metro Valencia, que admito que en tecnología podriamos ir mejor

alex15090
January 8th, 2010, 08:59 PM
Lo de elefante es una expresión popular, vamos, no te he comparado con un elefante de verdad. Lo decía porque no puede ser que digas que lo más lógico es que el humo sea de la calefacción cuando en la propia noticia se específica de donde venía el humo. De la calefacción no suele salir humo así como así y menos de los túneles que es donde imagino que saldría...

Por eso no creo que sea exagerado, y vale, no has dicho que porqué a ti no te pase no tiene porque pasar, pero vamos lo has dejado intuir contando tu experiencia en no sé cuantos años., y además mezclando lo del diario levante de por medio, como si eso tuviera mucho que ver, las noticias son las que son, y si las noticias "malas" del metro salen ahí, pues será porque solamente tenemos dos periódicos, y ya sabemos la tendencia de cada uno...

Y ya está no me quiero desviar más, perdona si te he ofendido.

andoba
January 8th, 2010, 09:24 PM
Yo he ido con capucha en una UTA y he estado 10 minutos parado ante un semáfaro... Pero no es lo habitual, afortunadamente.

interventor
January 8th, 2010, 11:07 PM
alex15090 ,
Este foro está para hablar de la "tecnología" de metro Valencia, que admito que en tecnología podriamos ir mejor

No estoy de acuerdo, también está para hablar de la gestión, porque aunque tuviesemos (que no las tenemos) las mejores maquinas si luego nadie las sabe hacer funcionar correctamente...

pennywise
January 9th, 2010, 10:27 AM
Esta claro, no sólo es para hablar de la tecnología, también de las incidencias, horarios, gestión, ampliaciones etc... Seguro que coincido con muchos al decir que existe un gran atraso entre la línea 1 si se compara con las 3 y la 5, tanto en trenes ( que todavía existen esas "cafeteras" como a mi abuelo le gusta llamar) como en instalaciones, personal ( en Turia- Pechina hay una gran falta de personal encargado de venta de billetes o personal de vigilancia, hecho que se produzcan varios robos a usuarios).
Como muy bien has dicho "interventor" no porque tengamos lo mejor de lo mejor vamos a ser los primeros en esa tecnología a la que me refiero, hay que saber utilizarla.

Me parece muy bien que en los últimos años de esten modernizando algunas de las estaciones más antiguas (Beniferri, PÇ Espanya, Turia, Patarix)

El tema del coste de los billetes, me alegro que no lo hayan subido de precio. No se el precio de los demás metros de España pero creo que si s emira la relación "precio-recorrido " el de Valencia es exagerado

Alex_17
January 9th, 2010, 11:45 AM
+ 1. Aquí parece que haya que criticar todo y da igual lo que sea.

El tema del humo fue que al saltar el disyuntor el tren se queda sin batería, y entonces cuando las baterías se acaban entra en marcha el freno neumático, que es lo que hizo soltar todo ese humo. Aún hasta sería bueno que soltase todo ese humo.

pennywise
January 9th, 2010, 03:01 PM
Creo que ya quedó claro las razones y el asunto de mi comentario del humo y que no quise criticar a nadie sólo que veia muchas exageraciones, para mi, sea por la razón que sea tiene su justficación. Si el humo fue debido al freno automático hasta lo veo aceptable. Ahi queria llegar yo, que le gente critica todo lo que sucede en metrovalencia (con o sin razón)

Pokara
January 10th, 2010, 04:55 PM
Algú sap de tots el proyectes que es suposa que es tindrien que nara començant aquest any? Com ara l'ampliació de la linea1, Metro ribera (linea7), linea8, etc... fa molt de temps que no escolte res d'aquests proyectes....

interventor
January 10th, 2010, 05:36 PM
^^
Es fàcil, no hi ha "un gallet" (diners)

Pokara
January 10th, 2010, 08:29 PM
xD

ValenciaBoy
January 11th, 2010, 11:29 AM
Otra casualidad es que las noticias que critican al metro siempre aparecen en el LEVANTE (indepednientemente de la idea politica de ese diario)

Ya ha quedado demostrado que en el LEVENTE no se han inventado la noticia, que es real.
Así que ahora yo me preguntaría, por qué estas noticias no salen en el resto de medios valencianos.

Y si hay humo, y te intoxicas, o si hay un retraso, o si te quedas 1 hora en el tunel y te remolcan, etc... si pasa todo eso, pues la gente tiene todo el derecho, y el deber, de quejarse, faltaría más. Si la gente no se queja nunca, nunca mejoraría nada.

January 11th, 2010, 03:32 PM
Me encanta Mónica Oltra, los deja fatal siempre. xddd

http://www.youtube.com/watch?v=WuCNA5pePwc

Kif Kroker
January 11th, 2010, 04:19 PM

Como me he reído cuando ha dicho que "El tranvia sólo es útil cuando vas a la playa, porque vas sin hacer caso al tiempo". :lol:

Alex_17
January 11th, 2010, 04:23 PM
^^ Pues para mi peor queda esta señora que el resto, ya que es una MENTIROSA. Y expongo los motivos a continuación:

1. Frecuencias de un tren cada 45 minutos de Paterna a Llíria: Primera mentira, ya son de cada 15-30 minutos.
2. 2 horas y 10 minutos para ir de Colón a Carlet. Otra vez mentira, en tren son 4 minutos de Colón a Jesús y 46 minutos más de Jesús a Carlet. Y después el transbordo, que si tienes bien mirado los horarios tan solo es de 3 minutos entre semana y de 5 en fines de semana, con lo que se tarda unos 53-55 minutos para ir de Colón a Carlet, y no 130 minutos como ha dicho la señora esta.
3. Apeadero con parking en la zona de San Antonio de Benagéber. Pues a falta de una, los vecinos de San Antonio tienen varias opciones: Las más cercanas son El Clot o Entrepinos, teniendo después Montesol y L'Eliana. E incluso por un poco más está Bétera.
4. Más caro el transporte privado que el público. Si bueno, no se yo en que mundo vivirá esta señora. Porque aunque el TP sea lento y tal, a determinadas horas entrar a Valencia por la V-31 (que es mi caso, aunque el resto de entradas poco se diferenciarán con esta) es un atasco constante. Más después el aparcar en la ciudad. Así que a mi aún me sale mejor en tiempo y en dinero el coger todos los días el Metro desde Alginet. Y aún mejor el dejar el coche en Benifaió y cogerme el tren que tengo en mi avatar.

Eso si, lo del tranvía si que ha acertado, pero aún así, de 5 aspectos, 4 son mentira. En fin, así nos va si estos personajes nos tienen que representar.

alex15090
January 11th, 2010, 05:26 PM
El vídeo es del 20 de octubre de 2008 con lo cual... en las frecuencias de Paterna a Lliría tenía razón. Sobre las 2 horas de Carlet pues no sé, porque los horarios ya no están disponibles, quizás en casos excepcionales (si perdías el transbordo por ej) si que llegarían a las 2 horas...

Y lo del transporte público vs privado, pues según cada uno la verdad, hay gente que no le compensa y gente que sí, y creo que los que no les compensan son mayoría porque sino digo yo que habría menos coches y tal...

Rigelito
January 11th, 2010, 05:58 PM
^^ Probad la moto y vereis si compensa o no...

Alex_17
January 11th, 2010, 06:06 PM
El vídeo es del 20 de octubre de 2008 con lo cual... en las frecuencias de Paterna a Lliría tenía razón. Sobre las 2 horas de Carlet pues no sé, porque los horarios ya no están disponibles, quizás en casos excepcionales (si perdías el transbordo por ej) si que llegarían a las 2 horas...

Y lo del transporte público vs privado, pues según cada uno la verdad, hay gente que no le compensa y gente que sí, y creo que los que no les compensan son mayoría porque sino digo yo que habría menos coches y tal...
Entonces si que tenía razón en lo de las frecuencias, aúnque por lo menos ya se han mejorado (y antes de que finalice este año está previsto aumento de frecuencias en Bétera y Villanueva de Castellón).

Lo de Carlet, si de viaje son exactamente 50 minutos, por mucho que pierdas el transbordo no llegas ni a las 2 horas, ya que en el peor de los casos viniendo de Colón y perdiendo el transbordo el tiempo máximo de espera son 33 minutos, con lo que en el peor de los casos te vas a 1 hora y 23 minutos, bastante menos de las 2 horas y 10 minutos. Como circunstancias excepcionales, entendamos una avería, corte de línea... Pero normalmente ni mucho menos se suele tardar tanto... de hecho, ni la mitad de lo que ha dicho se suele tardar.

Y en cuanto a lo tercero, pues yo pienso que si hay tantos coches no es porque a la gente le compense el transporte privado frente al público, sino porque preferimos tragarnos miles de atascos y pagar más pero ir de la puerta de nuestra casa a la puerta de nuestro trabajo/centro de estudios directamente, sin tener ni que hacer transbordos, ni andar ni nada. Estos obviamente me refiero a los que tienen alternativa en TP, porque también los hay que no tienen alternativa ninguna al transporte privado (por ejemplo, sitios no muy lejanos, como Llombai, Alfarp, Catadau, El Saler, El Palmar, El Perellonet, El Perelló, Monserrat, Montroy, Real...)

Kif Kroker
January 11th, 2010, 06:16 PM

Sin ir más lejos:

Avda. del Cid - Universitat politécnica + 13 minutos andando hasta la estación: 40 minutos

En bici: 45 minutos.

Así que supongo que en moto tardaría entre 15 y 20 en el peor de los casos.

Scryp
January 11th, 2010, 09:12 PM

Me he hecho fan, qué mujer!

jomacare
January 11th, 2010, 09:32 PM
Esta tarde he comprobado que han toquiteado la 4301, el ruido de las marchas ya es como el de las unidades 4314 y 4327 en adelante. La verdad es que este proceso lo están haciendo muy lentamente; la 4326 estuvo funcionando unos días sin hacer ruido, pero luego volvió a las andadas.
Sin embargo, los frenos de la 4301 siguen haciendo un ruido terrible. Tengo entendido que las unidades 4327 y posteriores incorporan unas mejoras en este sentido, sería bueno que las imple,mentaran en todas las unidades.

Alex_17
January 11th, 2010, 10:32 PM
^^ Toda mejore que traigan de fábrica las nuevas 4300 respecto a sus predecesoras se les va a implementar a las anteriores, lo que la prioridad de momento es ir construyendo las nuevas unidades, y el resto poco a poco.

karlosMTX
January 11th, 2010, 10:57 PM
Me he hecho fan, qué mujer!

Encara els ha de donar més canya i mediatitzar-ho més, igual que va fer amb la camiseta de Wanted. Necessita estilista, però és genial! xD

tremolantepenacho
January 12th, 2010, 12:22 PM
4. Más caro el transporte privado que el público. Si bueno, no se yo en que mundo vivirá esta señora. Porque aunque el TP sea lento y tal, a determinadas horas entrar a Valencia por la V-31 (que es mi caso, aunque el resto de entradas poco se diferenciarán con esta) es un atasco constante. Más después el aparcar en la ciudad. Así que a mi aún me sale mejor en tiempo y en dinero el coger todos los días el Metro desde Alginet. Y aún mejor el dejar el coche en Benifaió y cogerme el tren que tengo en mi avatar.

Es que cuando la gnete hace la comparación transporte privado VS transporte público se queja de que el precio del billete sencillo de metro está por las nubes pero se le olvida contar algo tan nimio como la amortización de un coche. Ir en coche de X a Y no es sólo la gasolina, tienes que tener 10.000€ (o más) aparcados en algún sitio.

Lo corroboro. Mis cuatro años de viajes universitarios desde Burjasot al Poli los hice en un simple ciclomotor. Apenas 25 minutos de viaje de puerta a puerta. Cuando llovía iba en tranvía, la hora no me la quitaba nadie.:ohno:

TRAM_space
January 12th, 2010, 02:48 PM
^^Por eso hay que fomentar también otro tipo de transporte, como la bici.

Alex_17
January 12th, 2010, 03:03 PM
Es que cuando la gnete hace la comparación transporte privado VS transporte público se queja de que el precio del billete sencillo de metro está por las nubes pero se le olvida contar algo tan nimio como la amortización de un coche. Ir en coche de X a Y no es sólo la gasolina, tienes que tener 10.000€ (o más) aparcados en algún sitio.

Y también se les olvida decir que con los bonos el viaje te sale por casi incluso la mitad que un billete sencillo.

January 12th, 2010, 09:44 PM
^^ Pues para mi peor queda esta señora que el resto, ya que es una MENTIROSA. Y expongo los motivos a continuación:

1. Frecuencias de un tren cada 45 minutos de Paterna a Llíria: Primera mentira, ya son de cada 15-30 minutos.
2. 2 horas y 10 minutos para ir de Colón a Carlet. Otra vez mentira, en tren son 4 minutos de Colón a Jesús y 46 minutos más de Jesús a Carlet. Y después el transbordo, que si tienes bien mirado los horarios tan solo es de 3 minutos entre semana y de 5 en fines de semana, con lo que se tarda unos 53-55 minutos para ir de Colón a Carlet, y no 130 minutos como ha dicho la señora esta.
3. Apeadero con parking en la zona de San Antonio de Benagéber. Pues a falta de una, los vecinos de San Antonio tienen varias opciones: Las más cercanas son El Clot o Entrepinos, teniendo después Montesol y L'Eliana. E incluso por un poco más está Bétera.

Eso si, lo del tranvía si que ha acertado, pero aún así, de 5 aspectos, 4 son mentira. En fin, así nos va si estos personajes nos tienen que representar.

1. "Ya".
2. Sí, pero la mayoría no somos tú y no hacemos un estudio para coger el metro, y se puede llegar a tardar eso seguro, porque yo en distancias más cortas he llegado a tardar eso...
3. Eso ya no lo se.
4. Ha dicho si tienes en cuenta el tiempo, y no se que metro cogerás tú, el "especial guay", pero a mi me toca siempre el "especial chungo".

No veo mucha mentira a lo que dice, pero bueno, siempre es mejor los que hay ahora, que ya ni mienten ni nada, porque se tocan los cojones con nuestro dinero en vez de hacer nada y como ya se sabe todo...
Esta mujer tiene MUCHO mérito por hacer lo que hace, por decir las verdades y porque hasta se la pueden cargar y todo (de los chungos corruptos antidemocráticos estos del PP de la GV me lo espero todo, y esta es una de las muchas cosas).

vichase
January 12th, 2010, 10:01 PM
El video esta subido a Youtube en enero del 2008 (grabado de antes supongo) asi que a lo mejor si que era la situacion de entonces.

interventor
January 12th, 2010, 10:43 PM
^^
Yo voy de vez en cuando 3-4 veces al año a Alginet o a Carlet desde Burjassot y no se tarda 2 h. como mucho 1.

Alex_17
January 12th, 2010, 11:36 PM
2. Sí, pero la mayoría no somos tú y no hacemos un estudio para coger el metro, y se puede llegar a tardar eso seguro, porque yo en distancias más cortas he llegado a tardar eso...

Pues nunca, ni un domingo con frecuencias cada hora, se puede tardar 2 horas y 10 minutos de Colón a Carlet. Y vamos, yo que lo cojo casi todos los días Alginet-Benimaclet lo sabré bien, que de Alginet a Carlet solo hay 2 paradas...

4. Ha dicho si tienes en cuenta el tiempo, y no se que metro cogerás tú, el "especial guay", pero a mi me toca siempre el "especial chungo".

Si tengo en cuenta el tiempo, entre entrar en Valencia, buscar sitio y aparcar me cuesta lo mismo y hasta más tiempo que en metro desde Alginet. Y vamos, desde La Canyada que ya tardo 25 minutos en estar en pleno centro ya ni te cuento, porque 25 minutos casi los tardo en llegar en coche al centro, y después ponte a buscar sitio (o paga más de lo que vale un Bonometro en parkings...)

No veo mucha mentira a lo que dice, pero bueno, siempre es mejor los que hay ahora, que ya ni mienten ni nada, porque se tocan los cojones con nuestro dinero en vez de hacer nada y como ya se sabe todo...
Esta mujer tiene MUCHO mérito por hacer lo que hace, por decir las verdades y porque hasta se la pueden cargar y todo (de los chungos corruptos antidemocráticos estos del PP de la GV me lo espero todo, y esta es una de las muchas cosas).

¿Decir verdades? Ya lo hemos visto, que dice ALGUNAS verdades, pero no todas. Yo del PP me espero lo mismo que del PSOE, EU, BLOC, IPV... Que nos suelten mentira tras mentira para forrarse a nuestra costa. Y el mismo perro pero con distinto collar son Camps, Alarte, Pons, Luna, Rita, Pajín, Oltra, Morera y quien haga falta. Son todos unos mentirosos que unos por enriquecerse y otros por tener sillón para entonces enriquecerse estarían dispuestos a lo que haga falta.

karlosMTX
January 12th, 2010, 11:48 PM
¿Decir verdades? Ya lo hemos visto, que dice ALGUNAS verdades, pero no todas. Yo del PP me espero lo mismo que del PSOE, EU, BLOC, IPV... Que nos suelten mentira tras mentira para forrarse a nuestra costa. Y el mismo perro pero con distinto collar son Camps, Alarte, Pons, Luna, Rita, Pajín, Oltra, Morera y quien haga falta. Son todos unos mentirosos que unos por enriquecerse y otros por tener sillón para entonces enriquecerse estarían dispuestos a lo que haga falta.

Doncs si ens posem així, o tirem per terra el sistema democràtic i que fajen amb nosaltres el que vulguen, o prenem altres mesures, però quedar-se parat..

Alex_17
January 12th, 2010, 11:51 PM
^^ ¿Te importa si movemos esto al hilo de política? Así dejamos este para hablar del metro, y continuamos allí temas políticos, ok? ;)

January 13th, 2010, 03:00 PM
^^ ¿Te importa si movemos esto al hilo de política? Así dejamos este para hablar del metro, y continuamos allí temas políticos, ok? ;)

Pues eso... Lo que karlosMTX ha dicho, básicamente.

Alex_17
January 13th, 2010, 03:15 PM
^^ ¿Y si continuamos en el otro hilo, que ya he puesto las contestaciones allí? Dejemos este para el metro y lo que no tenga que ver, al otro.

pennywise
January 13th, 2010, 06:35 PM
Retomando el hilo: ¿Cómo van esas obras de la t2? alguna novedad

Torrum
January 13th, 2010, 10:17 PM
^^

Pues en el tramo de la calle Alicante y Germanías han estado excavando otro nivel porque han vuelto a salir decenas de camiones cargados de tierra por las rampas que han dejado.

En el tramo de Reino de Valencia están trabajando bastante en la zona de la futura estación de Ruzafa donde se ve la explanación de lo que será el acceso principal.

A ver si con suerte pronto se sabe algo de la licitación del tramo bajo el centro.

ALGIROS
January 13th, 2010, 10:50 PM
Uy!, antes aún hay que ver la licitación de la estación Maristas y la rampita de salida...

garfield
January 13th, 2010, 11:23 PM
De la estacion de Hermanos Maristas...que trabajo al lado, ni esta ni se la espera...va a dar tiempo a que se seque 6 veces el cesped de las vias....

al.
January 14th, 2010, 01:14 AM
Hola! Soy nuevo por aqui. Justo venia buscando algo de info del estado de la estacion de hermanos maristas, que creo que ni la ha licitado ni nada ¿no? El tramo de General Urrutia creo que ya esta terminado a falta de acondicionar correctamente la estacion, porque no se ve actividad por alli, la rampa de salida esta cerrada y ya hace tiempo que quitaron las casetas de alli. Y garfield no seas tan malo xD que al menos aun sigue vivo y esta vez se han acordado de que el cesped se riega y han puesto aspersores.
Si quereis ya pondré unas fotos recientes que tengo de ese tramo.

Scryp
January 14th, 2010, 01:26 AM
Y puede funcionar la línea sin que esté esa parada, como ocurría en Faitanar? Espero que sí.

pennywise
January 14th, 2010, 11:03 AM
No se donde lei que habria una comunicación entre la parada de Alacant con la de Bailen. Lo veo lógico, para facilitar a los que vengan de la linea 5 ( en su tramo sur) y quieran coger la linea 2. Si no existe esta comunicación seria un engorro llegar a Colón desde Bailen, hacer trasbordo hasta Xativa y luego coger la t2. ¿Se sabe algo, es cierto eso?

ValenciaBoy
January 14th, 2010, 01:05 PM
No se donde lei que habria una comunicación entre la parada de Alacant con la de Bailen. Lo veo lógico, para facilitar a los que vengan de la linea 5 ( en su tramo sur) y quieran coger la linea 2. Si no existe esta comunicación seria un engorro llegar a Colón desde Bailen, hacer trasbordo hasta Xativa y luego coger la t2. ¿Se sabe algo, es cierto eso?

No sé si habrá sitio para un pasillo dado que van dos pisos de trenes en medio. En todo caso, seguro que se puede hacer en superficie porque no habrá ni vías, ni coches ;) - La distancia que son, 50 metros?
Y no sólo Bailén-Alacant, sino seguramente también con alguna nueva parada de la L1 en parque central.

Kif Kroker
January 14th, 2010, 02:41 PM
No sé si habrá sitio para un pasillo dado que van dos pisos de trenes en medio. En todo caso, seguro que se puede hacer en superficie porque no habrá ni vías, ni coches ;) - La distancia que son, 50 metros?
Y no sólo Bailén-Alacant, sino seguramente también con alguna nueva parada de la L1 en parque central.

El futuro puede ser todo lo dulce que los políticos nos quieran hacer creer pero la realidad, que es bastante más amarga, se palpa cuando esta mañana a las 9:05 la estación de Facultats estaba totalmente a oscuras y muchos pasajeros, creyéndo que era la típica parada en mitad del túnel no se han dado cuenta y se han pasado de parada.

ALGIROS
January 14th, 2010, 06:07 PM
He oido por la radio que ha habido una caída de la electricidad por culpa del viento y tal...

Alboraya tendrá metro soterrado en agosto

La estación de Palmaret dispondrá de un andén de 90 metros con luz natural y vistas a un parque

LAS OBRAS
Túnel. Se ha construido un túnel que atraviesa la población de 1,3 kilómetros de longitud. Las obras se han desarrollado en su mayor parte en la calle Valencia. Los restantes 350 metros se han construido en trinchera y cielo abierto.
Estaciones. Las dos paradas de metro, Alboraya y Palmaret, se mantienen, pero se están construyendo soterradas. La de Palmaret será la estación bajo suelo con más luz natural de FGV.

Todo comenzó con una promesa electoral firmada ante notario. El alcalde de Alboraya, el popular Manuel Álvaro, se comprometió a soterrar las vías del metro. Y en unos meses los ciudadanos van a ver un sueño cumplido. El proyecto comenzó a ser una realidad en 2007, cuando las obras comenzaron. Tenían un coste de 45,5 millones de euros y una duración de dos años. Sin embargo, no ha sido fácil: habrá sobrecostes y unos trabajos que se han alargado unos meses más de lo previsto, además de las molestias que los vecinos han tenido que sufrir.
El alcalde de Alboraya anunció ayer que «alrededor del mes de agosto podrá entrar en funcionamiento el soterramiento», tras visitar ayer una de las dos estaciones que se están construyendo, la de Palmaret. «Es espectacular, porque el andén tendrá luz natural con vistas a un parque que se está diseñando», especificó. El arquitecto José Martí explicó algunas de las características de la obra, como el andén de 90 metros, al que se accederá mediante una zona acristalada desde la antigua estación, o bien desde el parque que rodeará la zona.
Cambio de nombre
Palmaret, además, cambiará de nombre y añadirá Alboraya. El alcalde adelantó asimismo que les gustaría un cambio en el nombre de la parada situada en el centro de la población, que ahora se denomina sólo Alboraya.
Son pequeños cambios que se suman a una obra calificada por el Ayuntamiento de «histórica». Se suprime la barrera física que durante décadas ha separado el pueblo en dos, que ha permitido además liberar terrenos, construir jardines y crear un corredor verde que recorre la población. Según Carbonell, si todo continúa como hasta ahora, en verano comenzarán las pruebas de funcionamiento, y en septiembre u octubre el soterramiento definitivo será una realidad.

http://www.lasprovincias.es/20100114/horta-morvedre/alboraya-tendra-metro-soterrado-20100114.html

http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/1356293.jpg

Agosto? pues yo juraría que era para peimavera de 2011 :lol:

ALGIROS
January 14th, 2010, 06:08 PM
Y puede funcionar la línea sin que esté esa parada, como ocurría en Faitanar? Espero que sí.

Es que no hay ni estación ni vías :lol:, que es lo que falta por licitar.

Alex_17
January 14th, 2010, 08:10 PM
He oido por la radio que ha habido una caída de la electricidad por culpa del viento y tal...

Por lo visto han caíd varios árboles a la vía y se han llevado también la catenaria. Exactamente en Omet y Ausias March. Desde Picassent hasta Villanueva de Castellón se hace transbordo a un autobús, además de que no hay luz en ninguna estación.

Aunque también hay que decir, los autobuses van de pena. Esta tarde he ido a coger el tren a Alginet a las 15 horas, y hasta las 17 horas no ha pasado ningún autobús hacia Picassent (mientras tanto habían pasado 3 hacia Villanueva). Y después llegamos a Picassent a las 17:20 y el tren (el cual a las 17:20 estaba ya parado en la estación) no ha salido hasta las 17:50... En cuestión, desde las 15:00 que he llegado a la estación de Alginet hasta las 18:30 que me he bajado del tren en Empalme. Eso si, no me han ticado el bono :D

saforenc
January 14th, 2010, 09:50 PM
Alguna de les estacions d'Alboraia tindrà via d'apartat? Fins on arribaran els curts?

interventor
January 14th, 2010, 10:20 PM
^^
Supose que els curts arribaran fins Palmaret com ara.

Alex_17
January 14th, 2010, 10:57 PM
Los cortos en principio siempre se ha dicho que llegarán a Alboraya, pero me han comentado que ni Palmaret ni Alboraya tendrán vía de apartado, así que no se como se lo harán. Aunque bueno, ahora mismo en Palmaret tan solo usan 1 vía normalmente y les basta para todos los trenes.

Sentinel
January 14th, 2010, 11:42 PM
La estación de Palmaret dispondrá de un andén de 90 metros con luz natural y vistas a un parque
[..]
La de Palmaret será la estación bajo suelo con más luz natural de FGV.
A riesgo de equivocarme, intuyo que estamos ante una versión normalita de la estación de Alameda, pero a un coste mucho menor y sobre todo, mucho más funcional, por el mayor aporte de luz natural y por el seguro más fácil mantenimiento.

Igual me equivoco, oiga. Habrá que esperar primero a verla y luego a ver como envejece.

Juan C. Felipo
January 15th, 2010, 02:16 AM
A riesgo de equivocarme, intuyo que estamos ante una versión normalita de la estación de Alameda, pero a un coste mucho menor y sobre todo, mucho más funcional, por el mayor aporte de luz natural y por el seguro más fácil mantenimiento.

Igual me equivoco, oiga. Habrá que esperar primero a verla y luego a ver como envejece.

A propósito de este tema...
¿soy el único que se deprime cada vez que veo de cerca la estación de metro de Alameda? :ohno:
Da auténtica pena en muchas partes.

TRAM_space
January 15th, 2010, 12:53 PM
^^¿No la iban a limpiar y a reparar los desperfectos?

Alex_17
January 15th, 2010, 01:31 PM
^^ Si, y ya han empezado.

ALGIROS
January 15th, 2010, 03:46 PM
Y si todo va bien, acaban antes de Fallas.

interventor
January 15th, 2010, 07:33 PM
Y después de Fallas estará sucia otra vez...¡ay! esa previsión que brilla por su ausencia, ¿tanto costaba esperar algo más (total) y empezar a limpiarla después de Fallas?

Sentinel
January 15th, 2010, 08:07 PM
¿y qué se está haciendo, por cierto? ¿un señor con un paño húmedo va limpiando el espacio entre las piezas de trencadís? :D

@interventor: Por esa regla de tres, podríamos esperar indefinidamente, cada año hay Fallas :D No entiendo a que te refieres... ¿por qué esa estación sufre más que otras en Fallas? Y casi que mejor que luzca sus galas para los visitantes, al fin y al cabo en esta comunidad, como en las telefónicas y los bancos, siempre tratan mejor al que llega que al que ya está xD

pennywise
January 15th, 2010, 08:14 PM
Da pena que una de las estaciones más bonitas de los metros españoles esté tan sucia. No entiendo su "dejadez", ¿qué coste tiene su limpieza? con un trapito como quien dice, o agua a agua presión.... Supongo que para la empresa su mantenimiento no sea lo más importante antes están mejorar las instalaciones (ascensores, ampliaciones...)

interventor
January 15th, 2010, 09:02 PM
¿y qué se está haciendo, por cierto? ¿un señor con un paño húmedo va limpiando el espacio entre las piezas de trencadís? :D

@interventor: Por esa regla de tres, podríamos esperar indefinidamente, cada año hay Fallas :D No entiendo a que te refieres... ¿por qué esa estación sufre más que otras en Fallas? Y casi que mejor que luzca sus galas para los visitantes, al fin y al cabo en esta comunidad, como en las telefónicas y los bancos, siempre tratan mejor al que llega que al que ya está xD

Yo no digo que no se limpie, sino que si se retrasan un poco van ha estar los andamios en la estación eln Fallas y eso, además de no quedar bien cara al turista, es incomodo y peligroso con el gentío que hay esos días. ¿no crees? por eso digo que se esperen y la limpien pasadas las Fallas, ¡total! ya está sucia años, un poco más no lo van a notar los turistas.

Da pena que una de las estaciones más bonitas de los metros españoles esté tan sucia. No entiendo su "dejadez",¿qué coste tiene su limpieza?con un trapito como quien dice, o agua a agua presión.... Supongo que para la empresa su mantenimiento no sea lo más importante antes están mejorar las instalaciones (ascensores, ampliaciones...)

Yo leí 1º 700.000 € y luego 800.000 € por limpiar las paredes, me parece un despilfarro ,pero como imagino que se deberá hacer según indicaciones "especiales" del arquitecto pues eso.:bash:

al.
January 16th, 2010, 12:14 AM
No se que pasó pero el post que puse no apareció :ohno:

De la estacion de Hermanos Maristas...que trabajo al lado, ni esta ni se la espera...va a dar tiempo a que se seque 6 veces el cesped de las vias....

Jejej, justamente estaba buscando algo acerca de esta estacion ya que tienen hechos ambos lados pero si no los unen con esta estacion no sirven de nada xD. El cesped de momento vive, parece ser que esta vez se dieron cuenta de que necetia riego y pusieron aspersores, si quereis tengo fotos...

Segun leí yo tambien y decian por la caseta de la obra que ya estaba construido, pero eso no se lo creen ni ellos xD

sonnyboy_vlc
January 16th, 2010, 06:55 PM
Crec que anaven a pintar-la amb un producte 'repelent' de la pols, o això em va paréixer llegir...

Torrum
January 16th, 2010, 07:29 PM
Supongo que ese dinero incluirá también el arreglo de todos los lucernarios y la reposición de vidrios rotos.

Balansiyí
January 16th, 2010, 11:11 PM
Jejej, justamente estaba buscando algo acerca de esta estacion ya que tienen hechos ambos lados pero si no los unen con esta estacion no sirven de nada xD. El cesped de momento vive, parece ser que esta vez se dieron cuenta de que necetia riego y pusieron aspersores, si quereis tengo fotos...

Pos claro que queremos hombre, eso ni se pregunta xD

Se echan de menos las actualizaciones con fotos en este foro...

Balansiyí
January 16th, 2010, 11:15 PM
En otro orden de cosas, hoy traigo 2 experiencias metro-tranviarias:

1-Hoy me he pegado un pequeño susto cuando, ya sentado en un asiento del metro, he levantado la cabeza y he visto sobre la puerta el gráfico de la línea 1, cuando el metro en el que estaba era de la línea 3. Era el vagón nuevo añadido al final del tren. A continuación he mirado en las otras puertas y en todas las demás ponía el de la línea 3 y 5.
Me ha parecido curiosa esa chapuza.

2-Han cambiado todos los asientos de los tranvías antiguos. Ya era hora. Ahora son tipo autobuses, de plástico (sin acolchamiento), y negros. Además han repintado todo el tranvía por dentro, de blanco y morado como siempre.

Saludos.

al.
January 17th, 2010, 12:43 AM
Ops... no me salen las fotos...

multi_
January 17th, 2010, 01:15 AM
En otro orden de cosas, hoy traigo 2 experiencias metro-tranviarias:

1-Hoy me he pegado un pequeño susto cuando, ya sentado en un asiento del metro, he levantado la cabeza y he visto sobre la puerta el gráfico de la línea 1, cuando el metro en el que estaba era de la línea 3. Era el vagón nuevo añadido al final del tren. A continuación he mirado en las otras puertas y en todas las demás ponía el de la línea 3 y 5.

En Madrid hay gráficos de todas las lineas en todos los trenes, así... que no sabrías en que tren vas. Por suerte la megafonía e indicadores.. son de gran ayuda jejeje. No creo que sea tal chapuza.

2-Han cambiado todos los asientos de los tranvías antiguos. Ya era hora. Ahora son tipo autobuses, de plástico (sin acolchamiento), y negros. Además han repintado todo el tranvía por dentro, de blanco y morado como siempre.

Vaya.. mal... mal mal mal
Creo que me gustaban más los acolchados, hacian el tranvía.. algo más comodo que un autobús ¿no? Pero también imagino que se desgastará menos y los costes de reparaciones serán menores.

Saludos.[/QUOTE]

al.
January 17th, 2010, 01:46 AM
A ver ahora...

Pos claro que queremos hombre, eso ni se pregunta xD

Se echan de menos las actualizaciones con fotos en este foro...

Eso esta hecho hombre...

Aqui vemos el estado actual del tramo final de general urrutia, lo siento por la foto que esta un poco desenfocada:

http://www.worldconsultingsl.es/Fotos/SSC/1.JPG

En esta vemos el trozo que esta sin plantar porque por el PAI de Quatre Carreres estaban añadiendo un carril mas y reformando la acera asi que ese trozo de tierra lo agregaron hace pocas semanas.

http://www.worldconsultingsl.es/Fotos/SSC/2.JPG

Este es el tramo del bulevar sur:

http://www.worldconsultingsl.es/Fotos/SSC/3.JPG

Y el famoso cesped, bastante sucio pero vivo.

http://www.worldconsultingsl.es/Fotos/SSC/4.JPG

http://www.worldconsultingsl.es/Fotos/SSC/5.JPG

Eso si, las plantas florales que pusieron se han muerto:

http://www.worldconsultingsl.es/Fotos/SSC/6.JPG

Esta es la parada de la CAC, se ve un hueco en la parte derecha de la foto, que si alguien me explica para que sirve se lo agradezco.

http://www.worldconsultingsl.es/Fotos/SSC/7.JPG

Y las unicas plantas vivas del tramo:

http://www.worldconsultingsl.es/Fotos/SSC/8.JPG

Espero que os gusten!

TRAM_space
January 17th, 2010, 10:39 AM
A ver ahora...

Eso esta hecho hombre...

Esta es la parada de la CAC, se ve un hueco en la parte derecha de la foto, que si alguien me explica para que sirve se lo agradezco.

http://www.worldconsultingsl.es/Fotos/SSC/7.JPG

Espero que os gusten!

Yo diría que es un punto de adelantamiento. Si deciden hacer circular los autobuses por allí también, en el caso de llevar un tranvía por detrás, el autobús para allí, y el tranvía le revasa.
Yo diría que es eso, porque no parece una parada de bus, no se ve suficiente acera para esta.

Gracias por las fotos.

Juan C. Felipo
January 17th, 2010, 01:56 PM
Más de una vez he tenido que ir a recoger en coche a alguien que llegaba en barco, y además de estar mal indicado no hay ningún transporte público, y la gente acostumbra a ir con maletas.

¿No pensais que si queremos "abrir la ciudad al mar" deberíamos hacer llegar un ramal de la T2 o algo así a la terminal de pasajeros del puerto? Pero creo que no hay planificado que nada llegue ahí :ohno:

PD: Por cierto, ¿alguien podría decirme la distancia exacta que hay desde la parada de Natzaret a la de Les Moreres? Por más que lo pienso no veo nada necesaria la parada de Les Moreres.

andoba
January 17th, 2010, 03:02 PM
Me encanta las zonas con césped, pero cuando este se muere y no le reponen (en serio). Le da un aire menos urbano de cemento y asfalto a la ciudad. Me encanta caminar por el tramo de la estación de Alfahuir al paso a nivel de P. Reig, por ejemplo. xDDD

Raulmix
January 17th, 2010, 06:48 PM
dos cosas curiosas que me han llamado la atencion estos dias en el metro:

1- en la linea 1 cuando vas a llegas a angel guimera en el letrero digital de los vagones pone: correspondencia amb: L3 y L5. Ya que lo ponen en valenciano que pongan i en vez de y.

2º en las nuevas unidades a partir de la 4331 cuando llegas al final de la linea se avisa: el tren finaliza aqui, no olvide recoger sus pertenencias, o algo parecido.

estas son las cosas que son pequeños detalles pero que mejoran o empeoran...

multi_
January 17th, 2010, 08:15 PM
1- en la linea 1 cuando vas a llegas a angel guimera en el letrero digital de los vagones pone: correspondencia amb: L3 y L5. Ya que lo ponen en valenciano que pongan i en vez de y.

Puede que sea para no confundir la "i" con un "1"

andoba
January 17th, 2010, 08:33 PM
dos cosas curiosas que me han llamado la atencion estos dias en el metro:

2º en las nuevas unidades a partir de la 4331 cuando llegas al final de la linea se avisa: el tren finaliza aqui, no olvide recoger sus pertenencias, o algo parecido.

estas son las cosas que son pequeños detalles pero que mejoran o empeoran...

Es como lo de Pròxima parada: Eugènia viñes, o Pròxima parada: Francisco cubells (y en toda la cartelería pone Fransesc Cubells :nuts:).

Juan C. Felipo
January 17th, 2010, 10:18 PM
^^ Así se hace: facilitando la vida a los turistas y a los viajeros ocasionales de metro/tranvía :bash:

Lo fácil que es hacer las cosas BIEN (al menos esos detalles tan sencillos). Que lo pongan en valenciano o castellano, pero que no mareen la perdiz.

PD: Por cierto, ¿alguien podría decirme la distancia exacta que hay desde la parada de Natzaret a la de Les Moreres? Por más que lo pienso no veo nada necesaria la parada de Les Moreres.

pas_a_nivell
January 17th, 2010, 11:25 PM

Saludos.

Solo es un tranvia el que lo han reformado por dentro, el resto siguen como siempre:)

Alex_17
January 17th, 2010, 11:43 PM
^^ Concretamente el 3819, que hace tiempo tuvo un accidente con un autobús creo y quedó la zona delantera muy mal parada.

Alex_17
January 17th, 2010, 11:46 PM
Hoy me he pegado un pequeño susto cuando, ya sentado en un asiento del metro, he levantado la cabeza y he visto sobre la puerta el gráfico de la línea 1, cuando el metro en el que estaba era de la línea 3. Era el vagón nuevo añadido al final del tren. A continuación he mirado en las otras puertas y en todas las demás ponía el de la línea 3 y 5.

¿Por que es una chapuza?

ALGIROS
January 18th, 2010, 12:04 AM
Más de una vez he tenido que ir a recoger en coche a alguien que llegaba en barco, y además de estar mal indicado no hay ningún transporte público, y la gente acostumbra a ir con maletas.

¿No pensais que si queremos "abrir la ciudad al mar" deberíamos hacer llegar un ramal de la T2 o algo así a la terminal de pasajeros del puerto? Pero creo que no hay planificado que nada llegue ahí :ohno:

Con respecto a la prolongación de la T2, el Ayto. se lo ha propuesto a la Consellería, así como la Cámara de Comercio.

Con respecto a la restauración de Alameda, va una obra para dejarla "como nueva". En breve, resultados.

pas_a_nivell
January 18th, 2010, 11:01 AM
cabe destacar que ese tranvia en verdad por no llevar los asientos aclchados es la mar de comodo, los respaldos son mas altos creo y te cogen toda la espalda jaja

Balansiyí
January 20th, 2010, 09:27 PM
¿Por que es una chapuza?

Vale, lo he visto también en otros trenes, lo de poner el croquis de la línea 1 aunque no estés en ella, o sea que no ha sido una equivocación.

Pero de todas formas no estoy de acuerdo con hacerlo, porque crea confusión, sobre todo entre el colectivo turista.

ValenciaBoy
January 20th, 2010, 09:41 PM
En Madrid ponen los croquis de cada línea en los vagones ;)
Y no lo veo una chapuza. Otra cosa es que sólo haya uno, y que encima no corresponda con la línea en la que vas.

sld_vlc
January 20th, 2010, 10:11 PM
En Madrid ponen los croquis de las lineas con las que hace transbordos la linea en la que te encuentras, es una idea muy buena, al menos cuando hay muchas lineas. Aquí.. bueno lo han intentado

Alex_17
January 20th, 2010, 11:16 PM
Vale, lo he visto también en otros trenes, lo de poner el croquis de la línea 1 aunque no estés en ella, o sea que no ha sido una equivocación.

Pero de todas formas no estoy de acuerdo con hacerlo, porque crea confusión, sobre todo entre el colectivo turista.

Pero de esta manera en el caso de que una 4300 tuviese que circular por una línea que no sea su habitual también estaría el plano de esta línea. Gracias a tener el mismo material en todas las líneas nos permite esto, que si un día hiciese falta por ejemplo que una 4300 de L1 circulase por L5 puede hacerlo.

andoba
January 21st, 2010, 02:57 PM
Me extraña que en su dia tampoco rotasen las UTA's y las Babcock por la linea 3 y la 5. o.o

Rigelito
January 21st, 2010, 03:06 PM
Es que la 3 y la 5 hasta hace nada han sido la niñas bonitas de FGV y no iban a meter semejante trastos. Aunque diria unicamente la 3, por que la 5 se podria considerar un ramal de la 3. 4 estaciones mas y ya

Kif Kroker
January 21st, 2010, 03:28 PM
Es que la 3 y la 5 hasta hace nada han sido la niñas bonitas de FGV y no iban a meter semejante trastos. Aunque diria unicamente la 3, por que la 5 se podria considerar un ramal de la 3. 4 estaciones mas y ya

Igual es que las UTAs y las 3600 no tenían ATP, no se... ¡Digo yo!

Alex_17
January 21st, 2010, 09:54 PM
Efectivamete, las 3600 y 3700 no tenían ATP, con lo que "no podían" circular por L3 y L5 (impedimentos técnicos no habían, como poder claro que podían, pero tenían que hacerlo con marcha a la vista y sin servicio si no era nada especial. De hecho una UTA si que ha llegado hasta Alameda, aunque de vacío, y también para uno de los viajes despedida de las 3600 se solicitó que el viaje fuese Rafelbunyol-Villanueva de Castellón y FGV no dejó)

sonnyboy_vlc
January 21st, 2010, 11:10 PM
Tarjeta Móbilis ha sido utilizada en 112 millones de viajes en primer año
Por tipos de transporte, 59,5 millones corresponden a la EMT, 50,8 millones al metro y 2,2 millones a Metrobús, según ha informado hoy el director de la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana -anterior eTM-,
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=243153

Per cert, no sabia que li havien canviat el nom a l'eTM

andoba
January 21st, 2010, 11:39 PM
Efectivamete, las 3600 y 3700 no tenían ATP, con lo que "no podían" circular por L3 y L5 (impedimentos técnicos no habían, como poder claro que podían, pero tenían que hacerlo con marcha a la vista y sin servicio si no era nada especial. De hecho una UTA si que ha llegado hasta Alameda, aunque de vacío, y también para uno de los viajes despedida de las 3600 se solicitó que el viaje fuese Rafelbunyol-Villanueva de Castellón y FGV no dejó)

Vaya, yo creía que en las líneas nuevas se podría circular también con FAP, no sólo con ATP. :lol:

Alex_17
January 21st, 2010, 11:51 PM
Vaya, yo creía que en las líneas nuevas se podría circular también con FAP, no sólo con ATP. :lol:
No se puede porque, exceptuando casos puntuales (Aeropuerto, Marítim-Serrería, Xàtiva y Alameda) no hay FAP instalado en las líneas 3 y 5. Y dentro de poco en la L1 también se pondrá ATP.

tremolantepenacho
January 22nd, 2010, 01:45 PM
[B][SIZE="5"]

Per cert, no sabia que li havien canviat el nom a l'eTM

Em pareix be eixe canvi, eTM era massa paregut a EMT i es podien confondre.

Torrum
January 22nd, 2010, 02:45 PM
En Madrid ponen los croquis de las lineas con las que hace transbordos la linea en la que te encuentras, es una idea muy buena, al menos cuando hay muchas lineas. Aquí.. bueno lo han intentado

Juraría que no es así.

Los trenes de gálibo estrecho llevan croquis de las lineas que adminten ese tipo de tren (1, 2, 3, 4 y 5), los de ancho las líneas de trenes anchos (6, 7, 9...) incluso ahora creo que diferencian más tipos.

Creo que esto es así porque un tren de la línea 5 puede pasarse a la 2 sin problemas y de este modo tiene los carteles que correspondan.

Kif Kroker
January 22nd, 2010, 03:28 PM
Juraría que no es así.

Los trenes de gálibo estrecho llevan croquis de las lineas que adminten ese tipo de tren (1, 2, 3, 4 y 5), los de ancho las líneas de trenes anchos (6, 7, 9...) incluso ahora creo que diferencian más tipos.

Creo que esto es así porque un tren de la línea 5 puede pasarse a la 2 sin problemas y de este modo tiene los carteles que correspondan.

Además en Madrid hay líneas a 600 y líneas a 1500V, pero también hay trenes monotensión y bitensión.