ALGIROS
December 10th, 2010, 04:14 PM
Lo suyo seria que tras la construcciòn de la EC, Jesùs se llame Jesùs-Parque Central y Bailèn se llame Bailèn-Estaciòn Central. Y Alicante, Alicante-Estaciòn Central.
|
View Full Version : VALÈNCIA | MetroValencia (Metro i tramvia) Pages :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
[69]
70
71
72
73
74
75
76
ALGIROS December 10th, 2010, 04:14 PM Lo suyo seria que tras la construcciòn de la EC, Jesùs se llame Jesùs-Parque Central y Bailèn se llame Bailèn-Estaciòn Central. Y Alicante, Alicante-Estaciòn Central. javipotter December 10th, 2010, 04:46 PM el autobus blanco es la nueva linea(metrorbital) de la AMM agencia valenciana de movilidad metropolitana que une la est. de empalme con la est de valencia-cabanyal pasando por varios hospitales,centros comerciales y muchos transbordos con lineas de metro y tranvia.esta linea se asemeja a la prolongacion de la linea 6 del futuro que debe hacer el mismo recorrido,creando el tranvia orbital. los nuevos nombres de las estaciones me parecen correctos excepto el de jesus que yo habria llamado jesus-joaquin sorolla para que la gente sepa el barrio y la estacion del AVE,yo vivo al lado de jesus y veo que estan renovando la estacion con muchas cosas nuevas para recibir la llegada de los nuevos viajeros del tren(el AVE) TRAM_space December 10th, 2010, 05:14 PM Cambio de nombres en varias estaciones del metro: Nuevos nombres de estaciones Con el objetivo de mejorar la identificación de algunas estaciones y paradas, Metrovalencia informa de que, a partir de este mes, se va a proceder al cambio de denominación de seis de ellas, asociando el nuevo nombre al barrio o zona en la que se ubican. Los cambios son los siguientes: “Palmaret” pasa a denominarse “Alboraya-Palmaret“ “Alboraia” pasa a denominarse “Alboraya-Peris Aragó“ “Jesús” pasa a denominarse “Joaquín Sorolla“ “Hospital” pasa a denominarse “Safranar“ “Grau” pasa a denominarse “Grau-Canyamelar” “Santa Gemma” pasa a denominarse “Santa Gemma-Parc Científic UV“ http://www.metrovalencia.es/metro/?page_id=239 "Alboraya-Palmaret" > Prefería "Palmaret" "Alboraya-Peris Aragó" > Prefería "Alboraya" "Joaquín Sorolla" > Preferiría "Jesús-Joaquín Sorolla" "Safranar" > Me parece correcto "Grau-Canyamelar" > Prefiero "Canyamelar" y dejar Grau para la extensión de la L2 hacia el puerto "Santa Gemma-Parc Científic UV" > Demasiado Largo, o uno o el otro. No me gustan los nombres compuestos y menos si son largos, pero aceptaría lo de Jesús-Joaquín Sorolla, más que nada porque el una estación muy importante pero va a ser temporal, lo que quitar el nombre del barrio me parece excesivo. JaimePG2 December 10th, 2010, 05:37 PM ¡Pues vaya cambio de nombres! Siempre van a peor... quizás en el único caso que se mejore sea en el de Hospital (parada que justamente está en mi barrio) a la que le añaden el nombre de la nueva zona. Siempre me ha parecido un poco estúpido llamar a la estación "Hospital" cuando la parada no queda para nada en la puerta del Hospital Doctor Peset. Básicamente sales a un descampado y tienes que dar toda la vuelta a la manzana para llegar al hospital, pero bueno... me resultará extraño ya que ya son muchos años conociéndola como Hospital (más de 20...). Los cambios de Palmaret y Alboraia también me parecen bastante mal, estaba bien como estaban. Pero el que se lleva la palma es Santa Gemma!! Y el cambio de Jesús a Joaquín Sorolla también me parece un error. La estación de Jesús es un nombre histórico ya que así se llamaba también la estación del trenet que dio lugar a la red de Metrovalencia desde hace más de medio siglo. Veo un poco lógico que añadan el sobrenombre de Joaquín Sorolla para hacer referencia a la estación del AVE por si algún despistado se pierde, pero de ahí a cambiarla por completo... yo si fuera un vecino de la zona y usuario habitual de la estación protestaría y se lo haría saber a Metrovalencia. No es normal que ahora planten una estación con un nombre que también se han sacado de la manga y que tengan que modificar el de todas las cosas de la zona. Así, de repente, cuando no existe ninguna otra relacción. Jesús-Joaquín Sorolla lo veo correcto, para cuando sea desmontada dejarlo de nuevo en un simple Jesús, como pasará supongo con Campanar-La Fe. A mí tampoco me gusta esto de los nombres compuestos para las estaciones. En algunos casos puede ser razonable y necesario, pero no es plan de abusar tanto de ellos. El caso de "Santa Gemma-Parc Científic UV" me parece una aberración. ¿¿No saben ya que para ir al Parc Científica ese hay que bajarse en la estación de Santa Gemma?? Lo mismo se podría decir para la estación de Jesús y un largo etcétera...:bash::bash: xaloc December 10th, 2010, 06:02 PM Hay nombres tan largos, que como la fonía no empiece antes, no les va a dar tiempo a decirla antes de llegar a la parada!!! Lo de Jesús es una gilipollez; lo normal sería llamarla en todo caso Jesús - Estación AVE, o Jesús - Estación Sorolla, más que nada para que nadie piense que esta en la calle Pintor Sorolla!! (Es como lo del Puente de las Artes y la Ciudad de las Artes, otra cagada de esta ciudad en cuanto a nomenclaturas). O es un arranque de ateísmo, o se trata de des-asociar el nombre de la estación al accidente de 2006... Luego, delirando un poco, alguno se va a creer que Unión Valenciana ha construido un Parc Sientific :-) saforenc December 10th, 2010, 06:10 PM "Alboraya-Palmaret" > Prefería "Palmaret" "Alboraya-Peris Aragó" > Prefería "Alboraya" "Joaquín Sorolla" > Preferiría "Jesús-Joaquín Sorolla" "Safranar" > Me parece correcto "Grau-Canyamelar" > Prefiero "Canyamelar" y dejar Grau para la extensión de la L2 hacia el puerto "Santa Gemma-Parc Científic UV" > Demasiado Largo, o uno o el otro.+1 I ja hagueren pogut canviar també Marítim-Serrería i Serrería. sonnyboy_vlc December 10th, 2010, 07:13 PM No entenc perquè han passat de posar Alboraia en valencià a posar-ho en castellà, serà una errada de la web? :? O es un arranque de ateísmo, o se trata de des-asociar el nombre de la estación al accidente de 2006... +1 ALGIROS December 10th, 2010, 07:30 PM Sonny, Alboraya va decidir que es deia Alboraya en les dos llengues. No hi cap cap referència històrica on es documente Alboraya en i. El poble fa anys ho va rebutjar tras la masiva "normalitzaciò" de tots els pobles i es va quedar com sempre. Errors de la normalitzaciò. Sentinel December 10th, 2010, 07:45 PM Pegas que encuentro: No me gusta que dos estaciones comiencen igual, en el caso de Alboraya, se presta a confusión y se presta el doble a esa confusión al llamarse una de ellas con anterioridad Alboraya. En fin, creo que es el error más llamativo. Lo de quitar el nombre a Jesús tampoco lo entiendo, en lugar de añadirle algo como comenta xaloc. Con más razón cuando en varios años esa parada de metro dejará de tener la estación de tren y lo de Joaquín Sorolla carecerá de sentido :crazy: Mejoras: Lo de Hospital parecía una tomadura de pelo, como comentáis, asi que mejor que desaparezca. Por cierto, como suele pasar, pasarán años donde la sabiduría popular hará mantener el nombre viejo (cual avenida del Oeste o plaza del caudillo...) así que prepárense para el lio :D interventor December 10th, 2010, 09:13 PM ^^ Que "Jesús" deje de ser "Jesús" es una cagada, "Jesús -Estació AVE" mejor ,ya que les da por los nombres largos...En cuanto a nombre del pueblo+zona, en Burjassot ya pasa eso desde siempre con Burjassot-Godella . Sentinel December 10th, 2010, 09:34 PM ^^ Lo peor es que al ponerle el nombre de Joaquín Sorolla parece que la estación de metro vaya a estar dentro o junto a la estación, y aunque poco, hay una ligera distancia entre la parada y la estación de tren, y a través de aceras estrechas hasta llegar a ella que nunca se pensaron para el tráfico peatonal que van a tener ahora. No quiero pensar mal pero el comentario de xaloc sobre que se ha aprovechado para intentar borrar de la memoria colectiva el nombre de Jesús por el trágico accidente... no lo descartaría. Entre otras cosas porque en otras no les ha costado nada añadir un guión y un segundo nombre. Y precisamente ésta era la más lógica en cuanto a conservar su nombre original. Como ya he dicho, a nivel de calle se va a seguir llamando Jesús por muchos años, al tiempo. luisaco December 10th, 2010, 09:43 PM el cambio de Jesús no me hace ninguna gracia. es la única que tenía lógica ponerla en compuesto (como ya habíais dicho: Jesús Joaquin Sorolla o Jesus Alta velocidad..) lo de hospital por safranar, no me hace ya que el safranar lo asocio más a torrente, pero es más pasable. a la larga es lo que comentais, pasarán los años y seguirán siendo Jesús y Hospital... JaimePG2 December 10th, 2010, 11:59 PM Además tiene gracia que Hospital, que recibía ese nombre para relaccionarlo con el Hospital Doctor Peset y que los pacientes pudieran llegar a él sin equivocarse, cambie al nombre del nuevo barrio para identificarlo con la zona en la que se encuentra, y que Jesús, que ya estaba identificado con el barrio perfectamente, cambie para relaccionarlo con un edificio que hay en la zona. ¡Vaya contradicción! interventor December 11th, 2010, 01:26 AM ^^ LO de Hospital nunca me ha cuadrado mucho, pero bueno...Lo de Jesús debe ser para eliminar la estación fatídica de la red, como dice Xaloc Carlosvlc December 11th, 2010, 01:27 AM Lo de Jesús también puede ser por el accidente de hace unos añitos, así eliminan recuerdos... Por cierto, alguien ha pasado por Ángel Guimerá esta tarde? a eso de las 20.30 había palmo y medio de agua entre la vías, llegaba casi al ras de los carriles !!! Habían un par de hombres con mono amarillo mirando. luisaco December 11th, 2010, 02:16 AM ^^jeje pues será que están probando si el nuevo sistema ATO es sumergible como el de antaño.. como curiosidad, todavia recuerdo de más pequeño que en cuanto habían lluvias decentes la estación de Hospital (o como leches se llame ahora) se inundaba a base de bien, superando el agua por bastante la cabeza de los carriles y pasando con las UTA por allí que ya se las conocía como 'las anfíbias'. esto se apañó instalando bombas. La de Jesús también solía dar guerra porque la zona de los desvíos es la parte más profunda del tunel de la linea 1. xaloc December 11th, 2010, 04:32 AM Como tenía mis sospechas, he investigado en la web del Ayuntamiento, y la estación de metro de Hospital, pertenece al barrio de San Isidro por muy poco, lindando con Zafranar y Favara a igual distancia. Al haber ya una estación San Isidro, pues han cogido uno de los otros dos barrios de al lado; a mí me hubiera gustado más Favara... Comprobadlo aqui, seleccionando Distrito Patraix y sus distintos barrios http://mapas.valencia.es/WebsMunicipales/callejero/web_callejero.jsp?lang=es Y sigo mostrando mi repulsa a lo de la Estación Sorolla... garfield December 11th, 2010, 04:12 PM Como tenía mis sospechas, he investigado en la web del Ayuntamiento, y la estación de metro de Hospital, pertenece al barrio de San Isidro por muy poco, lindando con Zafranar y Favara a igual distancia. Al haber ya una estación San Isidro, pues han cogido uno de los otros dos barrios de al lado; a mí me hubiera gustado más Favara... Comprobadlo aqui, seleccionando Distrito Patraix y sus distintos barrios http://mapas.valencia.es/WebsMunicipales/callejero/web_callejero.jsp?lang=es Y sigo mostrando mi repulsa a lo de la Estación Sorolla... Dad gracias a que no le han puesto Nou Patraix, nombre inventado sin ninguna historia que el ayuntamiento usa para referirse al nuevo PAI. Y ante la apertura del Nuevo Hospital La Fe, pienso que, ya que van a tener que cambiar TODOS y cada uno de los planos y paneles de la red de metro dado que los cambios de nombres afectan a TODAS las lineas, deberian cambiar ya su nombre para no confundir con el nuevo hospital. Asi pues, la renombraria como Hospital de Campanar. Linea06 December 11th, 2010, 11:26 PM Ya puestos q a la estacion de Alameda pasen a llamarla A la merda:lol: ALGIROS December 12th, 2010, 12:35 AM ^^Supongo que el cubata que estoy acabàndome influye, pero Rasca-olé con mayùsculas!!! Hacia tiempo que no soltaba una carcajada asi :lol: :lol: :lol: crevi December 12th, 2010, 03:42 PM Ya puestos q a la estacion de Alameda pasen a llamarla A la merda:lol: jajajaja que buena xDDD Carlosvlc December 12th, 2010, 04:45 PM No habéis ido a probar las paradas nuevas? esperaba un book de fotos ! ::vn:: December 12th, 2010, 05:33 PM Yo también estoy aquí esperando las fotos... xddd Juan C. Felipo December 12th, 2010, 11:58 PM Algunas fotitos de la inauguración... Sólo pude estar 5 minutos Siento el tamaño tan grande de las imágenes, no he sabido reducirlas porque hace tiempo que no subo imágenes. Pequeño vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=gYDkUZRt7bE http://img413.imageshack.us/img413/6921/p1120126p.jpg http://img692.imageshack.us/img692/8071/p1120113f.jpg http://img689.imageshack.us/img689/3171/p1120116z.jpg http://img822.imageshack.us/img822/2009/p1120115l.jpg http://img688.imageshack.us/img688/4015/p1120121.jpg http://img190.imageshack.us/img190/7726/p1120117r.jpg http://img530.imageshack.us/img530/2550/p1120118.jpg http://img69.imageshack.us/img69/1192/p1120120.jpg http://img12.imageshack.us/img12/5014/p1120122p.jpg http://img686.imageshack.us/img686/6005/p1120123.jpg http://img143.imageshack.us/img143/7210/p1120124x.jpg http://img208.imageshack.us/img208/3806/p1120127p.jpg ALGIROS December 13th, 2010, 01:18 AM Gracias JC!!! Y enhorabuena a los alborayenses y usuarios del metro. Y una curiosidad que me viene a la mente; VLC y Alboraya estàn ahora màs conurbados que nunca, pero màs por el subsuelo que por la superficie :lol: :lol: xaloc December 13th, 2010, 01:26 AM El túnel taponado espero que tenga un desagüe, si no, cuando llueva, tendran piscina...!! interventor December 13th, 2010, 01:48 AM ¿Gracias pro las fotos Juan C.! :okay: pero yo creía que eran 3 y no 2 las paradas nuevas ¿no se dijo algo de una parada "Alboraya Oest"? :dunno: saforenc December 13th, 2010, 01:59 AM ^^ Si no m'enganye, eixa "Alboraia Oest" estava prevista en el ramal a Tavernes Blanques. Però de moment, res de res. Gràcies per les fotos Juan! vichase December 13th, 2010, 03:23 AM En RTVV han subido video (4 minutazos): http://www.rtvv.es/video/video_informa.asp?id=12122010_MGalboraia.flv Estan muy bien. ALGIROS December 13th, 2010, 01:42 PM Las noticias: Alboraya entierra las vías del metro que cruzan su casco urbano Camps inaugura las nuevas estaciones subterráneas de la línea 3 tras décadas de reivindicaciones http://www.levante-emv.com/valencia/2010/12/13/alboraia-entierra-vias-metro-cruzan-casco-urbano/765165.html Alboraya elimina su cinturón de hierro La ampliación del túnel en un kilómetro y dos nuevas estaciones se financiará en parte con la recalificación de terrenos para viviendas. Los vecinos celebran el soterramiento de las vías y la supresión de tres pasos a nivel del metro. http://www.lasprovincias.es/v/20101213/valencia/alboraya-elimina-cinturon-hierro-20101213.html Alex_17 December 13th, 2010, 04:29 PM Pues para empezar bien la semana y los días laborables con el nuevo trazado y estaciones de Alboraya, absolutamente todos los trenes van con retraso. Pero los Alboraya-Peris Aragó - Av. del Cid se levan la palma, siendo el que más pronto he visto iba ya con 4 minutos de retraso... Antes por lo menos los cortos iban bien de hora, pero ahora aparte que los Rafelbunyol-Aeropuerto siguen circulando unos minutitos tarde, encima los cortos ahora van mucho más tocados que los largos. javipotter December 13th, 2010, 05:19 PM AYER FUI A ALBORAYA A LAS 11 Y ESTUVE HASTA LAS 14 EN LA INAUGURACIÓN DEL METRO,HUBO FOLLETOS Y LIBROS ESPECIALES ,ADEMÁS DE ORXATA Y FARTONS,Y BILLETE INAUGURAL AUNQUE ERA EN HOJA DE PAPEL.LA EST DE ALBORAYA-PERIS ARAGÓ MAS BONITA Q LA DE ALBORAYA-PALMARET:banana:.LOS MAPAS DE AMBAS ESTACIONES ESTABAN ANTIGUOS:ohno: A EXCEPCIÓN DE LOS TERMOMETROS QUE ERAN NUEVOS:banana:.TAMBIÉN LOS CAMBIOS DE NOMBRES DE 4 OTRAS EST. NO SE HAN CAMBIADO,SUPUESTAMENTE ERA AYER CUANDO SE CAMBIABAN:ohno:.LA DE JESÚS SIGUE =:ohno:.LOS MAPAS DE TODAS LAS ESTACIONES SIGUEN SIN ACTUALIZARSE:bash:,ADEMAS NO HAY NUEVOS HORARIOS EN TAQUILLA NI MAPAS.TAMPOCO EN LA WEB SE HAN ACTUALIZADO LAS COSAS,PUEDE SER Q ESTEMOS OTROS AÑOS CON MAPAS SIN ACTUALIZAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:ohno::nuts::ohno::nuts::ohno::nuts: Raulmix December 13th, 2010, 06:15 PM dudo mucho que cambien todos los planos de la red solo por el cambio de nombre de algunas estaciones. ademas, la antigua palmaret sigue llevando este nombre y la antigua alboraya tambien, asi que no creo que se molesten en cambiar los nombres ni en los trenes, si acaso en los planos pondran una etiqueta encima con el nombre nuevo y au, no cambiaran el plano entero. y una pregunta, los cortos hasta donde llegan hasta alboraya-palmaret o alboraya-peris arago?? por que en la cabecera de los trenes pone alboraya pa, que si lo miras puede significar las dos. Sentinel December 13th, 2010, 07:00 PM y una pregunta, los cortos hasta donde llegan hasta alboraya-palmaret o alboraya-peris arago?? por que en la cabecera de los trenes pone alboraya pa, que si lo miras puede significar las dos. Alboraya Peris Aragó, y sí, es imposible hacerlo peor. Hoy he llegado hasta Alboraya-Palmaret. La impresión de la obra civil es muy buena, la de la gestión administrativa, para variar, deficiente. Vamos con la obra: la estación está muy lograda. Tiene grandes lucernarios y respira luz natural sin problemas, mucho más que la tétrica Alameda, sin necesidad de que un arquitecto cobre una millonada por ello. La estructura de la estación se asemeja a la de Aragón. Forma una U entre la zona de entrada, el vestíbulo y los andenes. Está semisoterrada lo que implica una zona de rampa de bajada hasta llegar al vestíbulo, donde han puesto un parque infantil y zona de paseo. La estación no tiene mayor misterio pero todo es cristal en vestíbulo y parte alta de andenes, lo que provoca una gran luminosidad. La zona de paseo superior, la prolongación de la calle Valencia, es un mini-paseo a ninguna parte, absolutamente inútil mientras esa prolongación no alcance la rotonda de la ronda norte. De momento queda por retirar toda la catenaria y vías del túnel ahora inútil a la antigua estación, y ver como actúan por ahí, a riesgo de que eso sea un fondo de saco y poco más que un estercolero-basurero. Queda pendiente una rotonda entre la avenida de la Horchata y la carretera de Tavernes, pero han dejado vivo el atajo a la rotonda de la ronda, así que en superficie no les puedo poner una nota tan alta como en subterráneo. Y ahora la parte administrativa: los trenes y los indicadores de las estaciones dicen ALBORAYA-PA, que efectivamente puede significar Palmaret o Peris Aragó. Es lamentable, primero, poner dos nombres que empiecen igual, y segundo, tropezar de forma tan ridícula en la cabecera. Podían haber puesto Alb-Palmaret o Alb-PerisAragó, que yo creo que cabe, pero no algo que confunda, más cuando cambias el final de los cortos (ahora, mucho mejor, coinciden con el final de la zona A) y encima apenas hacen publicidad. Ni un miserable reparto de trípticos en las estaciones hoy (lo de ayer no sirve, la gente va a trabajar hoy) que explicasen los cambios de final de línea y por tanto, creo, de horarios o frecuencias. Y de paso vender la moto del soterramiento, que la verdad, ha pasado de puntillas. Otras veces C9 hace un bombo tremendo de obras menores o más inútiles, y esta, que cambia para siempre la cara de Alboraya, que por fin es una obra por la que sí da gusto pagar impuestos, no tiene cobertura especial (o yo no la vi) en C9, más allá de la simple noticia. Mucha gente ponía cara de asombro al no salir a la superficie tras Machado :D La voz que canta las estaciones en el tren ya está cambiada, pero la cartelería no lo está, ni en los convoys ni en las estaciones, así que más dificultad añadida para orientarse en un sistema de metro que de por sí ya es complejo con tanta cabecera y vía compartida. Cada nuevo cambio en la red empeora lo existente, cosa difícil pero logran superarse :ohno: TRAM_space December 13th, 2010, 07:32 PM ¿Cuándo se inaugura la L7? Lo pregunto porque no creo que se pongan a cambiar planos hasta que se inaugure algo que afecte a la organización de las líneas. Anraman December 13th, 2010, 09:06 PM ¿Cuándo se inaugura la L7? Pues... La mejora de la Línea 1 prometida por Camps hace 4 años sigue en vía muerta CARLOS ALÓS ALZIRA Las dificultades económicas de la Generalitat se han llevado también por delante otro de los proyectos de mejora de infraestructuras anunciados a bombo a platillo hace ahora cuatro años por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps: el de la modernización de la línea 1 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que afecta a las siete estaciones de metro en la comarca: Villanueva de Castellón, Alberic, Massalavés, l'Alcúdia, Benimodo, Carlet, Alginet y Font Almaguer. El jefe del Consell prometió aumentar las frecuencias de paso, cada 30 minutos en Villanueva de Castellón y 15 en l'Alcúdia. Cuatro años después, según confirman los alcaldes de ambos municipios, las frecuencias siguen en los 45 minutos. Reducción del tiempo del viaje También se preveía reducir la duración del viaje de un 20% a un 40%. El Consell anunció la implantación de Metro Ribera, nueva denominación comercial del antiguo trenet, para 2008 y después en 2009. Ninguno de los compromisos se cumplió, como tampoco el último realizado por el actual responsable de Infraestructuras, Mario Flores, que fijaba para finales de 2010 la puesta en marcha de Metro Ribera. Otros proyectos como la nueva estación de Carlet que figuraba en los presupuestos de 2009 y 2010 también esperan. El portavoz de Infraestructuras del PSPV en las Corts, Francesc Signes, asegura que muchos usuarios optan por alternativas como el transporte privado o desplazarse a las estaciones de Alzira, Xàtiva o Algemesí ante los caóticos horarios de la línea 1 de Metro Valencia, que es la "hermana pobre" de FGV. Signes recuerda que los incumplimientos de la conselleria de Infraestructuras son constantes. http://www.levante-emv.com/comarcas/2010/12/11/mejora-linea-1-prometida-camps-4-anos-sigue-via-muerta/764729.html TRAM_space December 13th, 2010, 09:30 PM ¿Eso quiere decir que Bailén se quedan indefinidamente con una frecuencia de paso de 4 trenes por hora? Al final la gente para ir a la estación del AVE va a hacer lo que hice yo, aunque lo mío fue por confusión, coger la L3 o L5, dependiendo si vienes del norte o del este, y en Ángel Guimerá coger la L1 hasta Jesús. Carlosvlc December 13th, 2010, 10:15 PM Daban orxata y fartons !! que bien !!! con eso ya compran a la gente y si no se cambian los mapas de NINGÚN mapa, pues no pasa nada. Yo hoy no he visto nada cambiado en 4 estaciones y 5 trenes que he cogido. Lo que si es un error importante es lo de la cabecera del tren, si ponen Alboraya PA la han liado bien. Alex_17 December 13th, 2010, 10:15 PM Alboraya Peris Aragó, y sí, es imposible hacerlo peor. Hoy he llegado hasta Alboraya-Palmaret. La impresión de la obra civil es muy buena, la de la gestión administrativa, para variar, deficiente. Vamos con la obra: la estación está muy lograda. Tiene grandes lucernarios y respira luz natural sin problemas, mucho más que la tétrica Alameda, sin necesidad de que un arquitecto cobre una millonada por ello. La estructura de la estación se asemeja a la de Aragón. Forma una U entre la zona de entrada, el vestíbulo y los andenes. Está semisoterrada lo que implica una zona de rampa de bajada hasta llegar al vestíbulo, donde han puesto un parque infantil y zona de paseo. La estación no tiene mayor misterio pero todo es cristal en vestíbulo y parte alta de andenes, lo que provoca una gran luminosidad. La zona de paseo superior, la prolongación de la calle Valencia, es un mini-paseo a ninguna parte, absolutamente inútil mientras esa prolongación no alcance la rotonda de la ronda norte. De momento queda por retirar toda la catenaria y vías del túnel ahora inútil a la antigua estación, y ver como actúan por ahí, a riesgo de que eso sea un fondo de saco y poco más que un estercolero-basurero. Queda pendiente una rotonda entre la avenida de la Horchata y la carretera de Tavernes, pero han dejado vivo el atajo a la rotonda de la ronda, así que en superficie no les puedo poner una nota tan alta como en subterráneo. Y ahora la parte administrativa: los trenes y los indicadores de las estaciones dicen ALBORAYA-PA, que efectivamente puede significar Palmaret o Peris Aragó. Es lamentable, primero, poner dos nombres que empiecen igual, y segundo, tropezar de forma tan ridícula en la cabecera. Podían haber puesto Alb-Palmaret o Alb-PerisAragó, que yo creo que cabe, pero no algo que confunda, más cuando cambias el final de los cortos (ahora, mucho mejor, coinciden con el final de la zona A) y encima apenas hacen publicidad. Ni un miserable reparto de trípticos en las estaciones hoy (lo de ayer no sirve, la gente va a trabajar hoy) que explicasen los cambios de final de línea y por tanto, creo, de horarios o frecuencias. Y de paso vender la moto del soterramiento, que la verdad, ha pasado de puntillas. Otras veces C9 hace un bombo tremendo de obras menores o más inútiles, y esta, que cambia para siempre la cara de Alboraya, que por fin es una obra por la que sí da gusto pagar impuestos, no tiene cobertura especial (o yo no la vi) en C9, más allá de la simple noticia. Mucha gente ponía cara de asombro al no salir a la superficie tras Machado :D La voz que canta las estaciones en el tren ya está cambiada, pero la cartelería no lo está, ni en los convoys ni en las estaciones, así que más dificultad añadida para orientarse en un sistema de metro que de por sí ya es complejo con tanta cabecera y vía compartida. Cada nuevo cambio en la red empeora lo existente, cosa difícil pero logran superarse :ohno: El Domingo por la mañana, los cortos llevaban el teleindicador ALB-PALMARET, es decir, si en las unidades hay que poner destino a Palmaret sería ese teleindicador. En cambio, la otra como bien dices induce a confusión porque Alboraya-Peris Aragó aún podría ser a una mala ALBORAYA-P.A. o incluso ALBORAYA a secas (que a la gente si le pones ALBORAYA en el teleindicador sabe que irá a Peris Aragó, porque no ve nada que se le parezca a Palmaret), pero no ALBORAYA-PA como lo han puesto. Me imagino que en las 4300 al caber más letras en los teleindicadores pondrán ya algo del estilo ALBORAYA-P. ARAGO o ALBORAYA-PERIS AR. que ya es otra cosa, pero como los muy cenutrios aún no les han cambiado los códigos a las Vossloh, pues no se puede ver aún ninguna. Bueno, es que de hecho por no tener los nuevos códigos por 2 estaciones no se ven 4300 ni a Rafelbunyol, todo un lunes laborable con las 3900 y sus 4 coches, que quieras que no en la hora punta se notan los 5 coches en Benimaclet. Y bueno, como se esperen a cambiar códigos a las 4300 y tarden lo mismo que ha tardado la megafonía de las 3900 en indicar la correspondencia con la L6 en Benimaclet (desde el Domingo la indica, y hace más de 3 años que funciona la L6) vamos listos :crazy: Y bueno, por otra parte, para rematar la (mala) faena, todo el tunel limitado a 30 km/h (el ATP no da más código, con lo que no se puede pasar de esa velocidad) cuando como mínimo a 50 se puede circular por gran parte de el. Esto pues ocasiona que los trenes vayan retrasados. Y lo de los cortos ya de chiste. Según horario salen de Alboraya-Peris Aragó a los 13, 28, 43 y 58 de cada hora, y los horarios de los cortos por Benimaclet son a los 16, 31, 46 y 01 de cada hora. Es decir, 3 minutos de itinerario de Peris Aragó a Benimaclet, cosa absolutamente IMPOSIBLE. De Machado a Benimaclet siempre han sido (y son y serán) 2 minutos según itinerario, y de Peris Aragó a Machado como mínimo son otros 2, y que no sean 3 o 4 con todo el tunel a 30 km/h. Es decir, que como mínimo ya en vez de 3 son 4 minutos, y que no sean 6 minutos de Peris a Benimaclet. Y todo ello sumado a que, primero que al contrario lo mismo, les han dado a los cortos de Benimaclet a Alboraya la misma marcha que tenían de Benimaclet a Palmaret y segundo que entre semana los trenes que terminan en Alboraya tienen menos de 1 minuto para, desde que paran procedentes de Av. del Cid, cambiar de cabina y volver a salir hacia Av. del Cid. Pues la consecuencia es que el corto más próximo a si hora que he visto han sido con 4 miuntos. Y bueno, ello sumado a que en la salida de Benimaclet dirección Machado hay un problema con el ATP que pierde los códigos. Y esto se traduce en que cuando el tren ya va a 40-50 km/h tira de emergencia y lo frena. Y como detalle ya curioso de que cuando te piensas que todo va mal, aún puede ir peor, el ascensor de Palmaret hoy ya estaba estropeado :crazy: Anraman December 13th, 2010, 11:13 PM Y bueno, por otra parte, para rematar la (mala) faena, todo el tunel limitado a 30 km/h (el ATP no da más código, con lo que no se puede pasar de esa velocidad) cuando como mínimo a 50 se puede circular por gran parte de el. Esto pues ocasiona que los trenes vayan retrasados. Y lo de los cortos ya de chiste. Según horario salen de Alboraya-Peris Aragó a los 13, 28, 43 y 58 de cada hora, y los horarios de los cortos por Benimaclet son a los 16, 31, 46 y 01 de cada hora. Es decir, 3 minutos de itinerario de Peris Aragó a Benimaclet, cosa absolutamente IMPOSIBLE. De Machado a Benimaclet siempre han sido (y son y serán) 2 minutos según itinerario, y de Peris Aragó a Machado como mínimo son otros 2, y que no sean 3 o 4 con todo el tunel a 30 km/h. Esto es de locos. Lo del ATP se hubiera descubierto con una cosa que se llama "simulaciones comerciales", pero bueno, vamos a asumir que les pilló el toro, o que se les acaba de averiar. Ahora, lo de ponerles tres minutos en ese tramo es ya el disparate padre ¿no conocen las marchas de sus trenes? ¿no dijeron nada los maquinistas? Alex_17 December 13th, 2010, 11:37 PM ^^ Lo del ATP no es que se haya estropeado ni nada, es que de momento lo han programado así. No se (espero que lo hagan) si con el tiempo subirán la velocidad en algunos tramos, por eso de ser nuevo darle tiempo a que se asiente y tal... Espero, porque sino es para tirarlos por el puente del Carraixet. Lo de los 3 minutos simplemente es porque no les ha salido de los santísimos tocar la malla de la línea (porque si lo hacen, probablemente tienen que tocar las mallas de la L5, y por extensión ya lejana, a la L1. Es lo que tiene lo de tanto ramal). De hecho, calculando en la web, las marchas para los Rafelbunyol-Aeropuerto son 2 minutos de Alboraya a Palmaret, 1 minuto de Palmaret a Machado y 2 minutos de Machado a Benimaclet y para los cortos es 1 minuto entre paradas, Alboraya-Palmaret, Palmaret-Machado y Machado-Benimaclet. Es decir, que unos trenes tardan el doble de Alboraya a Palmaret y de Machado a Benimaclet que otros. Y parece ser que los maquinistas ya empiezan a quejarse, tanto por el poco tiempo para cambiar de cabina en Alboraya como por las marchas imposibles de los cortos de Alboraya a Benimaclet. JaimePG2 December 13th, 2010, 11:51 PM ¿Sabéis si ya han cambiado el nombre a las estaciones Jesús y Hospital? Me refiero a cambiar los rótulos de las bocas de metro, los carteles dentro de la estación, etc. A ver si mañana paso por ahí y saco unas cuantas fotos. Alex_17 December 14th, 2010, 12:04 AM ^^ Jesús hoy por lo menos seguía igual que siempre. Me imagino que a partir del Domingo será lo del cambio, por lo menos en Jesús. Juan C. Felipo December 14th, 2010, 12:39 AM Muy bonito el parque infantil de Alboraya-Palmaret por lo que vi en la inauguración pero... ¿No va a tener la estación ninguna entrada desde la Av. de la Horchata? :ohno: Parece que han querido "enfocar" la nueva estación en dirección al centro de Alboraya, ¿pero qué hay de los vecinos de la c/Maestro Serrano, el hotel-gimnasio Olympia y la horchatería Daniel? :bash: Vídeo en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=gYDkUZRt7bE garfield December 14th, 2010, 01:00 AM ^^ Jesús hoy por lo menos seguía igual que siempre. Me imagino que a partir del Domingo será lo del cambio, por lo menos en Jesús. Hospital seguia igual! interventor December 14th, 2010, 01:02 AM Más chapuzas que me habéis recordado ahora , hace unos 15 dási pase´por Bailén y en los indicadores de las lineas de las pareces (en los andenes) pone que el transbordo entre la L1 y la L5 es en Patraix :crazy: por otro lado sobre el vídeo que ha indicado Vichase ¡gracias! un par de cosas: ¿que se había comido el alcalde de Alboraya para botar así :D y 2º ¿y Camps para decir que el AM de Valencia será "dentro de poco" la 2ª de España? :nuts: Sentinel December 14th, 2010, 01:22 AM Muy bonito el parque infantil de Alboraya-Palmaret por lo que vi en la inauguración pero... ¿No va a tener la estación ninguna entrada desde la Av. de la Horchata? :ohno: Parece que han querido "enfocar" la nueva estación en dirección al centro de Alboraya, ¿pero qué hay de los vecinos de la c/Maestro Serrano, el hotel-gimnasio Olympia y la horchatería Daniel? :bash: Cierto, muy cierto. No veo que el vestíbulo nuevo tenga una salida directa prevista al edificio ahora sin uso de la antigua estación, y en todo caso, sería una salida que cerraría cuando estuviese cerrado el otro edificio, salvo que hagan alguna cosa rara. Sí que es verdad que cuando se reforme el edificio antiguo y se eliminen las vías viejas, el paso hacia la avenida de la Horchata no será donde está ahora, a la altura del antiguo paso a nivel de la carretera de Tavernes, sino donde acaba (o empieza) el muro lateral conforme avanza la depresión de la acera hacia el vestíbulo. Eso y la desaparición de la valla alta y cerrada que ahora tapona todo el lateral dejará la estación con algo más de visibilidad, que realmente no se ve desde ninguna parte, y no hay señalización en la avenida de la Horchata, que sería necesaria, al menos provisionalmente, porque no hay forma humana de averiguar donde leches ha ido a parar la estación :D ¿hay previsión alguna de tapar el tramo antiguo, el emboque del túnel hacia Machado, hasta la ronda? Necesitan hacerlo para que la peatonal calle Valencia tenga llegada a la ronda. De momento eso es un paseo inútil a ninguna parte. Juan C. Felipo December 14th, 2010, 09:14 AM Cierto, muy cierto. No veo que el vestíbulo nuevo tenga una salida directa prevista al edificio ahora sin uso de la antigua estación, y en todo caso, sería una salida que cerraría cuando estuviese cerrado el otro edificio, salvo que hagan alguna cosa rara. Sí que es verdad que cuando se reforme el edificio antiguo y se eliminen las vías viejas, el paso hacia la avenida de la Horchata no será donde está ahora, a la altura del antiguo paso a nivel de la carretera de Tavernes, sino donde acaba (o empieza) el muro lateral conforme avanza la depresión de la acera hacia el vestíbulo. Eso y la desaparición de la valla alta y cerrada que ahora tapona todo el lateral dejará la estación con algo más de visibilidad, que realmente no se ve desde ninguna parte, y no hay señalización en la avenida de la Horchata, que sería necesaria, al menos provisionalmente, porque no hay forma humana de averiguar donde leches ha ido a parar la estación :D ¿hay previsión alguna de tapar el tramo antiguo, el emboque del túnel hacia Machado, hasta la ronda? Necesitan hacerlo para que la peatonal calle Valencia tenga llegada a la ronda. De momento eso es un paseo inútil a ninguna parte. Me imagino que querrán hacerlo compatible con el PGOU que prevee una "nueva rotonda" (que formaría una doble rotonda tipo la que hay en Juan XXIII), donde enlazaría la Av.Horchata con la Ronda Oeste de Alboraya y con la CV-300 hacia Tavernes (por Lladró). http://img718.imageshack.us/img718/2646/nuevacv300.jpg Sensenick December 14th, 2010, 10:42 AM ^^ Vaya, tanta discusión... y va y la respuesta estaba en una web oficial desde hace meses... http://img207.imageshack.us/img207/5862/alboraia.jpg (http://img207.imageshack.us/i/alboraia.jpg/) Tiene sentido, ya no hace falta prolongar la calle Valencia ni hacer inventos raros en la avenida de la horchata... "sólo" expropiar parte del concesionario... y que los promotores hagan esas avenidas... vamos, a esperar sentados no, tumbados. DrZ December 14th, 2010, 10:48 AM Hemos visto la rotonda, doble rotonda... ¿alguien conoce alguna rotonda triple? xD Saludos xaloc December 14th, 2010, 11:02 AM Un tranvia eficiente http://www.linformatiu.com/nc/portada/detalle/articulo/estudiants-de-la-uv-es-mobilitzen-per-un-tramvia-eficient/ sld_vlc December 14th, 2010, 11:04 AM Primicia, han cambiado los letreros de las estaciones donde se cambiaba su nombre. ha sido mmmuy comico ver las caras de la gente cuando la vocecilla del metro ha mentado "Safranar", se han mirado todos los unos a los otros, temiendo haberse equivocado de dirección... también he oido muchos comentarios quejandose de la no información. no sólo han cambiado la voz en off y el letrero de la estación sino también los carteles de las lineas dentro de los convoys. Una curiosidad es que en el de la L5, bajo el nombre de Joaquin Sorolla han puesto el logotipo del AVE, mientras que en el de la L1 no. Por último decir que en el tranvía (T4), seguía apareciendo Santa Gemma tal cual. me voy que llego tarde a clase xD Sentinel December 14th, 2010, 11:30 AM Gracias por la captura del PGOU, Juan. ^^ Vaya, tanta discusión... y va y la respuesta estaba en una web oficial desde hace meses... Cierto, tan acostumbrados estamos a la falta de información en las webs oficiales que acabamos no mirándolas :D Mea culpa. Ahora entiendo el formato del paseo superior sobre el nuevo túnel y la rampa de bajada a ninguna parte y con un muro-talud de dos metros en su zona más cercana a Valencia, zona que será rellenada por la rotonda. Tiene sentido, ya no hace falta prolongar la calle Valencia ni hacer inventos raros en la avenida de la horchata... "sólo" expropiar parte del concesionario... y que los promotores hagan esas avenidas... vamos, a esperar sentados no, tumbados. Pues sí, me temo que la cosa va para largo, aunque igual nos sorprenden y la rotonda es parte del proyecto y se ponen ya con ella... :| Pena de mini-bosque de pinos (entre la salida del antiguo túnel y la avenida de la Horchata) que se va a perder en favor de una rotonda que igual tenía otra solución. Sensenick December 14th, 2010, 12:20 PM Pues sí, me temo que la cosa va para largo, aunque igual nos sorprenden y la rotonda es parte del proyecto y se ponen ya con ella... :| :rofl: No caerá esa breva, ojalá. Pena de mini-bosque de pinos (entre la salida del antiguo túnel y la avenida de la Horchata) que se va a perder en favor de una rotonda que igual tenía otra solución. Espero que los transplanten y hagan un entorno decente, ya que será un lugar inhóspito para pasear. Y más con las rampas que pondrán, ahora más hacia la rotonda, pero que en unos siglos estará en Daniel y en la ronda sureste. Eniol December 14th, 2010, 12:24 PM @sld_vlc Acabe de tornar d'agarrar el metro i m'he fixat en el que has dit. Han actualitzat els cartells de les estacions que han canviat el nom i els plànols de dins dels trens. Lo curiós es que a la part de la L3 i L5 fica Joaquin Soro i el logo d'ave, i al de la L1 fica Joaquin Sorolla sense el logo d'ave. ¿Faran les coses bé alguna vegada? http://img401.imageshack.us/img401/3407/foto0020b.jpg EDIT: A l'estació d'Ayora plovia xDD Sensenick December 14th, 2010, 01:59 PM ^^ I no només això: - Està tan justet, que sembla que es puga fer transbordament amb Àngel Guimerà. - L'estació JS no és la de l'AVE, és d'AVE, Euromed, Alvia... seria millor ficar Renfe i au, que la gent tonta no és. DrZ December 14th, 2010, 02:06 PM ^^ I no només això: - Està tan justet, que sembla que es puga fer transbordament amb Àngel Guimerà. - L'estació JS no és la de l'AVE, és d'AVE, Euromed, Alvia... seria millor ficar Renfe i au, que la gent tonta no és. Es un problema de rotulación Important. Per als Valencians... pot ser que no, per el coneixement sobre estes estacions, pero per a un turista que tinga o vullga agafar el tren, pot ser un embolic. ¿Quina es la solució? Home... una solución pot ser molt ampliada sería canviar la rotulació i fer un poc com a madrid, indicant pues que a Xátiva i Bailen tindriem els Rodalies, MD i LD; i a la de Jesús (ara JS) està l'Ave, Alaris i Euromed. Pot ser molta informació als rotuls, pero... també ficar informació no deu de ser mal per a ningú. Disculpeu per el meu valencià, no el se escriure be pero volia respondre a Sensenick tal com ell estaba parlant. Ho sent. Sentinel December 14th, 2010, 02:21 PM - Està tan justet, que sembla que es puga fer transbordament amb Àngel Guimerà. - L'estació JS no és la de l'AVE, és d'AVE, Euromed, Alvia... seria millor ficar Renfe i au, que la gent tonta no és. Los dos circulos con el 1 ya estaban antes ¿no? Vamos, que las apreturas ya estaban. Lo nuevo es el nombre de Joaquín Sorolla nada más, y el indicador de AVE. Supongo que serán pegatinas con fondo blanco para no tener que rehacer toda la cartelería. Eso lo veo bien, pero el desastre global de señalización para los usuarios en esta red de metro empeora cada vez que tocan algo, como las cabeceras de Alboraya ya comentadas. Y lo de poner AVE nada más en Joaquín Sorolla me parece un error gravísimo. Para empezar parece que la estación no es de renfe, y después, que larga distancia está en la otra estación. Con todos mis respetos, o sin ellos, me da la impresión de que quien ha decidido esto en FGV es un poco... corto. En cuanto a la señalización en general, me conformaría con tener una mínima parte de la calidad que tiene el metro de Madrid en ese sentido, que tiene una de las mejores señalizaciones para usuarios del mundo, en mi modesta opinión (hay que ser torpe para no entender en Madrid hacia donde te diriges, aquí, hay que ser una mente privilegiada cuando entras por primera vez), pero claro, el formato de la red de este metro ya complica todo, porque en Madrid no existe este batiburrillo de cabeceras varias, ramales y vías compartidas por varias líneas. DrZ December 14th, 2010, 02:32 PM ^^ Pero no es tan complicado no? Es decir... solo es cambiar el grafismo (o al diseñador xD) de los termómetros y que quepa las correspondencias de cercanias y si me apuras de trenes también como he comentado. Saludos Sentinel December 14th, 2010, 02:38 PM ^^ Pero no es tan complicado no? Viendo la que están liando con lo de Alboraya-PA, que no se le ocurre ni al que asó la manteca, parece que para ellos es muy complicado. Cada vez que hay que cambiar algo, empeora la situación. DrZ December 14th, 2010, 02:52 PM Viendo la que están liando con lo de Alboraya-PA, que no se le ocurre ni al que asó la manteca, parece que para ellos es muy complicado. Cada vez que hay que cambiar algo, empeora la situación. Sobre el nombre de "Alboraya-Palmaret" es simplemente seguir una linea o no seguir nada y creo que es lo que están haciendo: Mislata: Mistala y Mislata-Almassil Torrent: Torrent y Torrent Av. Alboraya: Alboraya-Palmaret y Alboraya-Peris Aragò ... Ahora bien ¿que eso se debería aplicar a más sitios? Vease Paterna con estaciones como Cantería, Carolines... pues sí. ¿Que eso queda muy mal y quedan nombres muy largos? Pues también ¿Que Palmaret siempre será "Palmaret"? Sin duda :p ALGIROS December 14th, 2010, 04:30 PM Pues con respecto a las obras de ajardinamiento de Palmaret, yo tengo entendido que una vez retiren las viejas vias, lo continuaran hasta unificarlo con la pequenya pinada que hay. De todas formas, ya estàn retirando las vias en el centro de Alboraya y màquinas alzando pavimentos en el entorno desde el dia 1. Espero que tambièn lleguen a los traseros de la vieja Palmaret y aquello no se convierta, como dice Sentinel, en un vertedero. javipotter December 14th, 2010, 04:51 PM HOLA CHICOS¡¡¡¡OS HABEIS FIJADO EN TODO,YO QUE VIVO AL LADO DE JESÚS,ESTA MAÑANA YENDO A COGER EL METRO HE VISTO QUE YA HABIA CAMBIADO EL NOMBRE,K BN¡¡¡¡¡¡¡,YO CREÍA QUE IBAN A TARDAR MUXO MÁS....,LOS TERMOMETROS DE LOS TRENES TAMBIEN HAN CAMBIADO,AHORA FALTAN LOS DE LAS ESTACIONES Y MAPAS DE LA RED....:banana::banana::banana: Sentinel December 14th, 2010, 04:53 PM ^^ Están trabajando a toda leche desde Palmaret hacia el norte, pero tengo dudas de si el tramo desde la estación a la rotonda es trabajo también del ayuntamiento o es de la Generalitat, o de ninguno de momento a la espera de que se haga el vial que viene en el PGOU, porque la megarotonda doble carece de utilidad mientras no tenga la CV-300 llegando desde el norte. Lo único seguro es que Consellería retirará rápido catenarias y traviesas de también hacia Machado (hacia la otra parte con más razón porque ahí la urbanización ya está en curso) porque es material útil para y además sensible de robo si no está en uso. Otro cantar será rellenar el hueco de entada al túnel, y posteriormente (que puede ser lo que se quede colgando) urbanizar la superficie o dejarlo a ras de momento y punto. Tampoco sé si la vieja estación de Palmaret ya está entregada al ayuntamiento, porque digo yo que el propietario del inmueble es la Generalitat, y ya se sabe que una cosa tan nimia como una cesión o venta del edificio puede eternizarse en el tiempo. Pues con respecto a las obras de ajardinamiento de Palmaret, yo tengo entendido que una vez retiren las viejas vias, lo continuaran hasta unificarlo con la pequenya pinada que hay. Ese pensaba yo que era el motivo del corte por lo sano del paseo superior, a la espera de poder seguir, pero viendo la foto del PGOU que ha puesto Juan, la pinada se va a hacer puñetas porque su lugar lo ocupa la segunda rotonda y en ese caso el paseo morirá donde muere ahora. Lo que no entiendo es porque la maqueta oficial del soterramiento de Consellería mostraba una calle para vehículos que iba a morir a la rotonda única de la ronda por donde al final ha sido zona peatonal, en lugar de haber pintado ya el planeamiento del propio PGOU que no se parece en nada a la maqueta. Sentinel December 14th, 2010, 04:55 PM HOLA CHICOS¡¡¡¡OS HABEIS FIJADO EN TODO,YO QUE VIVO AL LADO DE JESÚS,ESTA MAÑANA YENDO A COGER EL METRO HE VISTO QUE YA HABIA CAMBIADO EL NOMBRE,K BN¡¡¡¡¡¡¡,YO CREÍA QUE IBAN A TARDAR MUXO MÁS....,LOS TERMOMETROS DE LOS TRENES TAMBIEN HAN CAMBIADO,AHORA FALTAN LOS DE LAS ESTACIONES Y MAPAS DE LA RED....:banana::banana::banana: javi, las mayúsculas en un foro o una red social, como supongo que sabrás, equivalen a gritar, así que cúrratelo un poco y escribe en minúsculas. Además, no hay limitaciones de tamaño del mensaje, así que no hace falta escritura SMS. Será mucho más fácil entenderte ;) ALGIROS December 14th, 2010, 05:07 PM ^^ Están trabajando a toda leche desde Palmaret hacia el norte, pero tengo dudas de si el tramo desde la estación a la rotonda es trabajo también del ayuntamiento o es de la Generalitat, o de ninguno de momento a la espera de que se haga el vial que viene en el PGOU, porque la megarotonda doble carece de utilidad mientras no tenga la CV-300 llegando desde el norte. Lo único seguro es que Consellería retirará rápido catenarias y traviesas de también hacia Machado (hacia la otra parte con más razón porque ahí la urbanización ya está en curso) porque es material útil para y además sensible de robo si no está en uso. Otro cantar será rellenar el hueco de entada al túnel, y posteriormente (que puede ser lo que se quede colgando) urbanizar la superficie o dejarlo a ras de momento y punto. Tampoco sé si la vieja estación de Palmaret ya está entregada al ayuntamiento, porque digo yo que el propietario del inmueble es la Generalitat, y ya se sabe que una cosa tan nimia como una cesión o venta del edificio puede eternizarse en el tiempo. Ese pensaba yo que era el motivo del corte por lo sano del paseo superior, a la espera de poder seguir, pero viendo la foto del PGOU que ha puesto Juan, la pinada se va a hacer puñetas porque su lugar lo ocupa la segunda rotonda y en ese caso el paseo morirá donde muere ahora. Lo que no entiendo es porque la maqueta oficial del soterramiento de Consellería mostraba una calle para vehículos que iba a morir a la rotonda única de la ronda por donde al final ha sido zona peatonal, en lugar de haber pintado ya el planeamiento del propio PGOU que no se parece en nada a la maqueta. Efectivamente, hay cosas que van a seguir un curso "normal" como la retirada de las vias y catenarias viejas. Y la urbanizaciòn verde en el cuore de Alboraya estarà si o si para antes de elecciones. El motivo de la divergencia del render de Conselleria y el del PGOU es que el ùltimo saliò despuès. Pero creo que por los traseros de Palmaret pasa encauzado el barranco del Palmaret, y viendo la foto de JC parece que se ha dejado todo con pinzas a la espera de retirar lo que hay para dejar el entorno inmediato de la vieja estaciòn rodeado de verde y accesible. Y no a la "intemperie" como ahora està. Es decir, retirar lo que hay y dejar el tùnel -aunque vallado- abierto, me parece un acto de irresponsabilidad enorme. Unos camiones de tierra, un paseo y 4 àrboles no creo que cueste mucho. Ademàs de que, como bien dice sense, esa rotonda tardarà muuucho en ejecutarse. Y es màs, viendo el disenyo del PGOU de VLC, me parece una rotonda orientativa y excesivamente grande para el tràfico que creo que soportarà. No creo que se haga exactamente como pinta el plano y que efectivamente el verde rodearà a Palmaret. O al menos eso espero. En meses se verà. Anraman December 14th, 2010, 05:07 PM Y lo de poner AVE nada más en Joaquín Sorolla me parece un error gravísimo. Para empezar parece que la estación no es de renfe, y después, que larga distancia está en la otra estación.. No, no, la larga distancia está en esa misma estación. Al menos los Euromed y los Alvia. De todas maneras, yo creo que más que indicar el titular de la estación habría que poner las posibles correspondencias, porque si no, en todas partes, en vez de poner el circulito de cercanías, pondría "Adif", con lo que no das mucha información. Lo suyo sería que para Nord estuviera el símbolo de cercanías y para Joaquín Sorolla el logo de larga distancia, pero es que ese logo no existe, y entonces ponen el del AVE. Sentinel December 14th, 2010, 05:48 PM No, no, la larga distancia está en esa misma estación. Correctísimo, que me acabo de dar cuenta de que lo he escrito al revés :D De hecho, pierde su sentido precisamente porque lo he escrito mal. Quería decir que larga distancia está en la misma estación y por eso lo de AVE puede resultar confuso. Lo ideal, como bien dices, es poder tener logos separados, pero no existe el de LD-AV. Y es màs, viendo el disenyo del PGOU de VLC, me parece una rotonda orientativa y excesivamente grande para el tràfico que creo que soportarà. No creo que se haga exactamente como pinta el plano y que efectivamente el verde rodearà a Palmaret. O al menos eso espero. Yo creo que tampoco hay necesidad de una segunda rotonda, pero sí que la hay de dar salida a la carretera de Tavernes por fuera de la avenida de la Horchata. Aunque de momento, la desaparición del paso a nivel ya mejorará algo, y en breve tiene que iniciarse ahí una pequeña rotonda para optimizar el reparto de tráfico. Cuando finalice la rotonda, debería clausurarse la salida a la rotonda de la ronda del atajo (aunque esto eleve un poco el nivel de tráfico por la avenida de la Horchata), no la vía en sí, que da servicio por ahí a cuatro casetas y a un camino de tierra de las huertas. Vamos a ver como avanzan los trabajos en superficie, que el ayuntamiento de Alboraya calculó un endeudamiento peligrosísimo para su parte de financiación del soterramiento (recordemos que ha tenido que pagar el 50%, que asciende a la friolera de unos 40 millones de euros, creo) ya que parte del suelo liberado en superficie que pretendía colocar como edificable para lograr recursos financieros... ahora no tiene salida, y puede que paralice cualquier obra futura a la de ya. Juan C. Felipo December 14th, 2010, 06:23 PM Efectivamente, hay cosas que van a seguir un curso "normal" como la retirada de las vias y catenarias viejas. Y la urbanizaciòn verde en el cuore de Alboraya estarà si o si para antes de elecciones. El motivo de la divergencia del render de Conselleria y el del PGOU es que el ùltimo saliò despuès. Pero creo que por los traseros de Palmaret pasa encauzado el barranco del Palmaret, y viendo la foto de JC parece que se ha dejado todo con pinzas a la espera de retirar lo que hay para dejar el entorno inmediato de la vieja estaciòn rodeado de verde y accesible. Y no a la "intemperie" como ahora està. Es decir, retirar lo que hay y dejar el tùnel -aunque vallado- abierto, me parece un acto de irresponsabilidad enorme. Unos camiones de tierra, un paseo y 4 àrboles no creo que cueste mucho. Ademàs de que, como bien dice sense, esa rotonda tardarà muuucho en ejecutarse. Y es màs, viendo el disenyo del PGOU de VLC, me parece una rotonda orientativa y excesivamente grande para el tràfico que creo que soportarà. No creo que se haga exactamente como pinta el plano y que efectivamente el verde rodearà a Palmaret. O al menos eso espero. En meses se verà. Si esa rotonda tiene que acoger todo el tráfico de la CV-300 significa que sí soportará muuuuuuuuuuucho mucho pero que mucho tráfico :) por eso debe ser grande. Será la mejor alternativa a la V-21 y a la Antigua Carretera de Barcelona. Lo más complicado de toda esta historia sigue siendo Meliana y Almácera, junto con el puente que tendrán que hacer sobre el Carraixet (y sobre las vías de la Línea 3) hasta llegar a esta doble rotonda. Pero dejemos el tema de esta rotonda porque nos desviamos del hilo del metro-tranvía :nuts: ALGIROS December 14th, 2010, 07:36 PM No creo que tenga tanto tràfico esa rotonda. Los de màs allà de Albalat seguiràn yendo a VLC por la V-21 y màs si cabe si la amplian a 3 carriles. Pero si, ese es un tema del que podemos hablar en otro hilo ;) Por cierto, venia a comentar que la estaciòn de Bailén màs cercana a JS la han dejado mejor que el dia de su inauguraciòn :lol: :lol: Y que Reino de Valencia està impecable :D javipotter December 14th, 2010, 08:55 PM vale centinel¡¡¡desde ahora escribiré en minusculas,la est de Bailen que quiere decir que está mejor???que le han hecho???.y la av. reino de valencia ya está abierta?o todavia no?:banana::banana::banana:¿alguno de vosotros colecciona billetes de metro o mapas??? interventor December 14th, 2010, 09:51 PM ^^ Tú conoces a "SergioyTomas" verdad? :D ALGIROS December 14th, 2010, 10:36 PM Qué borde :D vale centinel¡¡¡desde ahora escribiré en minusculas,la est de Bailen que quiere decir que está mejor???que le han hecho???.y la av. reino de valencia ya está abierta?o todavia no?:banana::banana::banana:¿alguno de vosotros colecciona billetes de metro o mapas??? Quiere decir que la boca en cuestiòn la han renovado al 110%. Y si, Reino de Valencia también està como nueva tras acabar el tùnel y reurbanizarla :banana::banana::banana: interventor December 14th, 2010, 11:46 PM Para quien preguntó el otro día por la distancía entre Cantereria y el túnel del soterramiento de Benimamet: http://img221.imageshack.us/img221/8223/bi130369.jpg (http://img221.imageshack.us/i/bi130369.jpg/) Fin del andén de Cantereria y al lado izqdo. de la furgoneta el túnel del soterramiento. javipotter December 15th, 2010, 12:05 AM ¿quién es Sergioytomas??????,no lo conozco creo. Anraman December 15th, 2010, 12:16 AM Correctísimo, que me acabo de dar cuenta de que lo he escrito al revés :D De hecho, pierde su sentido precisamente porque lo he escrito mal. Quería decir que larga distancia está en la misma estación y por eso lo de AVE puede resultar confuso. Lo ideal, como bien dices, es poder tener logos separados, pero no existe el de LD-AV. Ya decía yo. Bueno, no es grave el logo del AVE, creo recordar que antes del "invento" del Adif no sé si en Córdoba o en Sevilla la estación tenía el logo del AVE en la fachada, a pesar de que eran estaciones de todo tipo de trenes. De todas maneras, al que vaya a pillar un Euromed le pondrá en el billete "VALNCIA JS" con lo que, vamos, lo más fácil es que se baje en Jesús... digo en "Joaquín Sorolla". Además, no es grave ir a Nord para un tren que sale de JS (o viceversa), estando tan cerca muy justo tienes que ir para perder el tren. Otra cosa es si alguien fuera a pillar un AVE a Cabanyal o a Sant Isidre, ahí sí que la habrías liado pero bien. TRAM_space December 15th, 2010, 01:19 AM Estoy haciendo un plano zonal del metro más geográfico que el actual que además incluye los cambios de nombres. Aquí tenéis un previo. http://img59.imageshack.us/img59/258/metrovalenciaesquemapla.gif (http://img829.imageshack.us/my.php?image=metrovalenciaesquemapla.gif) Pulsar la imagen para ampliar Estoy repasando errores antes de hacer el PDF definitivo, a ver si le encontráis algún error, o algo susceptible de mejorar. *Ya he visto uno, falta el letrero de la parada de La Marina. JaimePG2 December 15th, 2010, 01:46 AM Está muy bien, pero eso de los apeaderos en cursiva, como que no... la gente ni se daría cuenta! TRAM_space December 15th, 2010, 01:47 AM Estoy buscando formas para que ni destaquen tanto como ahora, ni pasen desapercibidos. Sentinel December 15th, 2010, 01:53 AM Una tontería de ná: has puesto Fainatar en lugar de Faitanar. Son de esas cosas que lo puedes mirar 100 veces que no lo ves si no te lo dice otra persona xD TRAM_space December 15th, 2010, 09:15 AM Muchas gracias :) Por eso lo enseño, puedo tirarme días comprobando y no verlo, más que nada porque no uso la red habitualmente. Sensenick December 15th, 2010, 09:40 AM Muy bueno! Antes de los sucesos recientes te diría que si es como es, es por algo... pero no, tu mapa sería mejor sin duda. Un acierto poner el logo de Cercanías, que será el uso principal de la Estación del Norte. Una preguntilla... has hecho tan rectas las lineas que van lejos por estética o por otra razón? Lo digo sobretodo por el sur, que algún cambio hay. TRAM_space December 15th, 2010, 09:52 AM Por simplificar pero sin perder excesivamente la proporción geográfica. Donde más importan las curvas y ángulos es dentro de Valencia y de la primera corona metropolitana, fuera de allí, ese aspecto no aporta demasiado, para eso ya están los planos geográficos. DrZ December 15th, 2010, 10:11 AM ^^ Muy bueno ese plano. Solo una "pega" ¿Pensais que la gente conoce realmente "Adif" asociado a "Estación de trenes"? Yo creo que asocia más el logo de Renfe que el de Adif. Saludos Anraman December 15th, 2010, 11:12 AM Sí, pero el logo de Renfe, yo no sé si llamarle logo: http://www.elrevolucionario.org/IMG/jpg/Renfe_logo_moradoWEB.jpg Este sí que era un logo de verdad: http://www.tapispain.es/wp-content/gallery/logos-clientes/RENFE1.JPG Creo que la gente aún lo asocia con Renfe. DrZ December 15th, 2010, 11:35 AM El logo es el logo, ya sea solo texto, imagen... o lo que sea. Creo que ya hemos pasado y todo el mundo conoce mediantamente el "morado", además... pone "Renfe" xD blanco y en botella. TRAM_space December 15th, 2010, 11:48 AM Sí, pero el logo de Renfe, yo no sé si llamarle logo: http://www.elrevolucionario.org/IMG/jpg/Renfe_logo_moradoWEB.jpg Este sí que era un logo de verdad: http://www.tapispain.es/wp-content/gallery/logos-clientes/RENFE1.JPG Creo que la gente aún lo asocia con Renfe. El nuevo logo de Renfe es demasiado largo para ponerlo en planos de este tipo. Nunca deberían haber perdido la galleta, que la hubieran puesto en morado junto al nuevo logotipo, pero no quitarla. Otro despropósito fue cargarse los símbolos de Larga Distancia y de Regionales, son ideales para señalar los servicios de cada estación. De esta forma no tendría que indicar el la leyenda que el logo del AVE equivale a todos ellos, cuando no es así. No sé quien les aconsejo cargarse todos los símbolos de sus marcas comerciales... El que fuera se lució. Anraman December 15th, 2010, 12:03 PM El logo es el logo, ya sea solo texto, imagen... o lo que sea. Creo que ya hemos pasado y todo el mundo conoce mediantamente el "morado", además... pone "Renfe" xD blanco y en botella. Sí, vale, es un logo. Pero también es simplemente la palabra "renfe" con un determinado tipo de letra y en morado. Y tram_space, lo cierto es que Renfe tiene un montón de logos de un montón de marcas: http://www.anden1.org/anden2/galeria/albums/userpics/10743/normal_Logos_Renfe.JPG TRAM_space December 15th, 2010, 12:05 PM ^^Pero son logotipos no símbolos, ocupan mucho espacio para que puedan ser legibles. Anraman December 15th, 2010, 12:53 PM Así es, con mapas, planos, esquemas, etc. se llevan a matar. Pero es la "imagen corporativa" de Renfe, en fin... :ohno: interventor December 15th, 2010, 01:04 PM Sobre el nombre de "Alboraya-Palmaret" es simplemente seguir una linea o no seguir nada y creo que es lo que están haciendo: Mislata: Mistala y Mislata-Almassil Torrent: Torrent y Torrent Av. Alboraya: Alboraya-Palmaret y Alboraya-Peris Aragò ... Ahora bien ¿que eso se debería aplicar a más sitios? Vease Paterna con estaciones como Cantería, Carolines... pues sí. ¿Que eso queda muy mal y quedan nombres muy largos? Pues también ¿Que Palmaret siempre será "Palmaret"? Sin duda :p Cantereria está en el TM de Burjassot (de hecho por eso no se soterra junto a Benimamet y Carolines) que tampoco son de Paterna.:D ¡Muy bueno el plano TRAM! :applause: DrZ December 15th, 2010, 01:09 PM El nuevo logo de Renfe es demasiado largo para ponerlo en planos de este tipo. Nunca deberían haber perdido la galleta, que la hubieran puesto en morado junto al nuevo logotipo, pero no quitarla. Algo tal que así? http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_5654706captura-de-pantalla.png Sarri December 15th, 2010, 01:17 PM En el plànol de Barcelona escriuen Renfe i es llig bé. (En la parada de Barceloneta) TRAM_space December 15th, 2010, 01:17 PM ^^Prefiero el de Adif, que además de bonito, se está extendiendo cada vez más debido a anuncios y a la señalética de las estaciones. Y sino, pictograma que te crió, aunque lo he evitado ya no pegan con el símbolo de Cercanías. Juan C. Felipo December 15th, 2010, 02:37 PM Cambio de nombres en varias estaciones del metro: Nuevos nombres de estaciones Con el objetivo de mejorar la identificación de algunas estaciones y paradas, Metrovalencia informa de que, a partir de este mes, se va a proceder al cambio de denominación de seis de ellas, asociando el nuevo nombre al barrio o zona en la que se ubican. Los cambios son los siguientes: “Palmaret” pasa a denominarse “Alboraya-Palmaret“ “Alboraia” pasa a denominarse “Alboraya-Peris Aragó“ “Jesús” pasa a denominarse “Joaquín Sorolla“ “Hospital” pasa a denominarse “Safranar“ “Grau” pasa a denominarse “Grau-Canyamelar” “Santa Gemma” pasa a denominarse “Santa Gemma-Parc Científic UV“ http://www.metrovalencia.es/metro/?page_id=239 Creo que perdemos parte de nuestra historia cambiando el nombre a la estación de "Jesús" por la de "Joaquín Sorolla". Recordaba a la antigua Estación de Jesús que estaba justo al lado. ¿En ese caso por qué no cambiar el nombre a "Xàtiva" por el de "Nord" o "València-Nord" o "Estació del Nord"? :bash: Nunca ha sido polémico ni confuso indicar que la Estació del Nord estaba en la parada de "Xàtiva", pues tampoco debería haber ningún problema en indicar que la Estació Joaquín Sorolla está junto a la parada de "Jesús". Tampoco me gusta Campanar-La Fe, Les Carolines-Fira, Marítim-Serrería, Santa Gemma-Parc Científic UV, etc. :ohno: Eniol December 15th, 2010, 02:46 PM Felicitats pel plànol! Ara bé, has ficat Conexió en vegada de Connexió i has ficat "Conexió amb alta velocitat Y ave", en vegada de ficar-ho amb i. Enhorabona, està magnífic! ALGIROS December 15th, 2010, 02:48 PM TRAM, en la T4 has puesto Sarreria en lugar de Serreria XP Haakjvork December 15th, 2010, 03:13 PM Nunca ha sido polémico ni confuso indicar que la Estació del Nord estaba en la parada de "Xàtiva", pues tampoco debería haber ningún problema en indicar que la Estació Joaquín Sorolla está junto a la parada de "Jesús". Yo, que llevo 3 años en Valencia y no suelo usar el cercanías, hasta hace bien poco (bueno, y así sigo), siempre que hablo de la estación la llamo "Estación de Xátiva". "Quedamos en Xátiva" es lo que digo cuando quedo con alguien dentro del recito vallado de la estación de trenes. Porque la parada de metro tiene un nombre bien claro, pero la estación... ¿Dónde he visto yo algo claro y visible que se ponga "Estación del Norte"? El letrero de "Estació del Nord" de la fachada lo uso tanto como el reloj que hay encima para mirar la hora: nada. Y es más ¿Qué norte? Si está en el centro de la ciudad y al Sur del Ayuntamiento! Eniol December 15th, 2010, 03:14 PM ^^ Se t'ha oblidat la parada de La Marina. Eniol December 15th, 2010, 03:14 PM Yo, que llevo 3 años en Valencia y no suelo usar el cercanías, hasta hace bien poco (bueno, y así sigo), siempre que hablo de la estación la llamo "Estación de Xátiva". "Quedamos en Xátiva" es lo que digo cuando quedo con alguien dentro del recito vallado de la estación de trenes. Porque la parada de metro tiene un nombre bien claro, pero la estación... ¿Dónde he visto yo algo claro y visible que se ponga "Estación del Norte"? El letrero de "Estació del Nord" de la fachada lo uso tanto como el reloj que hay encima para mirar la hora: nada. Y es más ¿Qué norte? Si está en el centro de la ciudad y al Sur del Ayuntamiento! Per que mira cap al nord alex15090 December 15th, 2010, 03:19 PM Lo de estación del norte es porque cuando se construyó había una estación del sur, si mal no recuerdo, sin embargo aquella estación del sur se quitó pero no se cambió el nombre de la del norte. ALGIROS December 15th, 2010, 03:38 PM Porque la contruyó la Compañía de Ferrocarriles del Norte. sld_vlc December 15th, 2010, 03:46 PM Muy bueno! Antes de los sucesos recientes te diría que si es como es, es por algo... pero no, tu mapa sería mejor sin duda. Me atrevería a decir que el motivo de que el oficial sea una linea recta en la L1 es para no evidenciar tanto (visualmente) la ausencia de metro en l'horta sud (unos 127 mil habitantes habiendo quitado Paiporta y Picassent). La T8 creo que no verá nunca la luz y el servicio que ofrezca no distará mucho que el de un bus, me temo.. Por otra parte hoy en el metro, el conductor, entre Plaza España y JS, ha anunciado por megafonía el cambio de nombre de la antigua Jesús, lo que me ha hecho pensar... teniendo en cuenta que tenían que cambiar el mensaje automático de todas formas, por qué no incluyeron ese anuncio en el mensaje? (aunque sea solo durante un mes) javipotter December 15th, 2010, 04:04 PM te faltan los transbordos de les arenes y alameda Anraman December 15th, 2010, 04:30 PM Porque la contruyó la Compañía de Ferrocarriles del Norte. ¡Premio! :lol: Y yo siempre le he llamado así, incluso cuando oficialmente en Renfe se llamaba "Valencia término" hasta que se le cambió el nombre por el que tiene ahora, dado que es el que solía usar la gente. En cuanto a llamarle "estación de Xàtiva", ¿como le llamamos a esto? http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0c/Estaci%C3%B3_ADIF_de_X%C3%A0tiva.jpg :lol: ALGIROS December 15th, 2010, 04:44 PM FGV pintará en la calle el itinerario más corto de la estación de metro Joaquín Sorolla a la provisional del AVE http://www.lasprovincias.es/20101215/comunitatvalenciana/valencia/pintara-calle-itinerario-corto-201012151333.html TRAM_space December 15th, 2010, 05:01 PM te faltan los transbordos de les arenes y alameda No los pongo porque Metrovalencia no los indica, cosa que en parte veo normal ya que es mejor cambiar de línea en Colón y en el caso de la L4, cualquier estación entre final de línea y Primat Reig. El resto de errores ya los he ido cambiando. Gracias por encontrarlos. javipotter December 15th, 2010, 05:05 PM metrovalencia si indica los transbordos de les arenes y alameda en los nuevos mapas de los trenes y en los que proximamente empezaran a dar en estaciones y los que pongan nuevos en los paneles de andenes.:bash::bash::bash: Ausias December 15th, 2010, 05:09 PM Benaguasil s'escriu amb una sola S perquè, tot i que es parla apitxat, és una essa sonora. Sentinel December 15th, 2010, 05:52 PM FGV pintará en la calle el itinerario más corto de la estación de metro Joaquín Sorolla a la provisional del AVE http://www.lasprovincias.es/20101215/comunitatvalenciana/valencia/pintara-calle-itinerario-corto-201012151333.html Esto ya lo dije yo, queda muy cool que mirando el plano parezca que subes de la estación de metro y estás dentro de la de tren, como en el aeropuerto, y no, estás un poco lejos, y si mal no recuerdo con unas aceras algo estrechas. Eso sí, si hay algún bar entre la estación JS y la boca de metro le ha tocado la lotería sin comprar décimos :D Alguien le podía haber preguntado al conseller que harán cuando la estación provisional se vaya de ahí y el nombre de Joaquín Sorolla en la parada de metro carezca de sentido... ¿volverá a llamarse Jesús? :| Si no había intención de borrar el accidente de la memoria colectiva, tendrá que volver a su nombre original, lo cual no deja de ser un lío, el mismo que dejar JS para la eternidad (quitar un apellido detrás de Jesús era lo más sencillo). Pero en lugar de eso le preguntan la chorrada de poder usar billetes de metro combinados en Madrid y Valencia. interventor December 15th, 2010, 06:34 PM ^^ Ese recorrido pintado tengo que fotografiarlo pars vergüenza de propios y extraños:ohno: en cuanto al nuevo nombre de JS -AVe ,estará por lo menos 7 años según las licitaciones de los bares y tiendas en la "provisional" así que, cuando toque volver a cambiarle el nombre...Parafraseando a Homer Simpson ¿Es que de eso no puede ocuparse otro? saforenc December 15th, 2010, 06:38 PM En cuanto a llamarle "estación de Xàtiva", ¿como le llamamos a esto?No m'agrada que les parades de metro tinguen nom de ciutat si esta ciutat està relativament a prop. En aquest cas, com ja s'ha comentat, hi ha opcions de sobra per a ficar-li un altre nom a la parada de Xàtiva de metro. A més, pensant a llarg plaç (a molt llarg, diria jo :lol:), quan es traspase rodalies a la Generalitat i intenten fer un sistema integrat, no crec que fóra massa coherent tindre 2 estacions amb el mateix nom. Alex_17 December 15th, 2010, 06:54 PM ^^ Tampoco habrían tantas opciones, o Estació del Nord o Plaza de Toros. Porque haberla llamado Ribera o Marqués de Sotelo como que no, no son calles muy conocidas (sobretodo la C/Ribera), y menos aún Bailén, Ruzafa o Ayuntamiento por mucho que sean calles o zonas que queden cerca. Xàtiva por ser el nombre de la calle, y además es corto, que en mi opinión es como deben ser los nombres de las paradas. Además, la gente tampoco se liaría tanto, incluso en el hipotético caso del traspaso de Cercanías a la Generalitat. En Barcelona está la parada de Tarragona y creo que también hay una parada Girona en el metro, y con el traspaso de Regionales me imagino podrás hacer un Girona (TMB)-Girona (ciudad) o un Tarragona-Tarragona con el mismo billete y no creo que sea nada lioso. Anraman December 15th, 2010, 07:11 PM Ufff, menudo melón se ha abierto, el de los nombres de las estaciones. Tenemos para varias páginas de propuestas y contrapropuestas :lol: saforenc December 15th, 2010, 07:21 PM Además, la gente tampoco se liaría tanto, incluso en el hipotético caso del traspaso de Cercanías a la Generalitat. En Barcelona está la parada de Tarragona y creo que también hay una parada Girona en el metro, y con el traspaso de Regionales me imagino podrás hacer un Girona (TMB)-Girona (ciudad) o un Tarragona-Tarragona con el mismo billete y no creo que sea nada lioso.Doncs a mi sí que em pareix que pot causar problemes, sobretot als turistes. No sé, per exemple, si es fera un plànol integrat i veguera que el meu destí (Xàtiva) està a 2 llocs diferents... :nuts: A quin dels 2 trie? :lol: Fora problemes i anomenem-la Estació del Nord o Marqués de Sotelo. Sarri December 15th, 2010, 08:03 PM Quan se'n vaja l'estació provisional d'ahí, canviaran el nom del carrer Roís de Corella per Joaquín Sorolla i tema solucionat... :| javipotter December 15th, 2010, 08:36 PM los turistas procedentes del AVE iran a la est joaquin sorolla y veran que las frecuencias de los maritim-serreria son cada 15 min en laborables y 20 min en sabados y festivos ya que la mayoria iran al centro o lugares por donde pasa la L5,por ello,habra que ver cuanto aumentan las frecuencias este mes a partir de que empiece a funcionar el sistema ATO.también me parece estupendo que pongan en el interior de la est del AVE teleindicadores del metro y señalización de la est del metro joaquin sorolla para guiarlos mejor.:banana::banana::banana: alex15090 December 15th, 2010, 10:04 PM Quan se'n vaja l'estació provisional d'ahí, canviaran el nom del carrer Roís de Corella per Joaquín Sorolla i tema solucionat... :| Home, ja està el carrer Pintor Sorolla, no posaran dos! :lol::lol: Alex_17 December 15th, 2010, 10:09 PM ^^ Calle Pintor Sorolla y Calle Joaquín Sorolla. O a Pintor Sorolla le cambian el nombre a Calle El corte Inglés o, como aún quedan muchos años hasta que Valencia-J. Sorolla se vaya de ahí y no creo que nuestra alcaldesa dure tanto (tiene ya 60 y pico bien entrados, que dentro de nada se planta en 70 xD) pues también pueden cambiar Pintor Sorolla por C/Rita Barberá :lol: xaloc December 15th, 2010, 10:25 PM LA noticia de pintar la ruta del AVE al Metro es escandalosamente lo más ridiculo que he leido en años. Se complementa con sandeces varias como poner azafatas EN ATOCHA para hablar del Metro de Valencia (así ya tienes en qué cavilar durante 1:35 min.), e ideas marcianas como estudiar el transbordo metro VLC -MAD y no poder transbordar de Metroorbital a EMT con la AT joven, por ejemplo,... gobierno de pandereta!! xaloc December 15th, 2010, 10:29 PM Lo de pintar la ruta por la calle, me ha recordado a esto, que algunos también sabréis qué es... :lol::lol: http://www.youtube.com/watch?v=hpJrKTVFVIM javipotter December 15th, 2010, 10:30 PM del metrorbital a la EMT si se puede hacer transbordo con el bono mensual joven,yo lo tengo. TRAM_space December 15th, 2010, 10:44 PM metrovalencia si indica los transbordos de les arenes y alameda en los nuevos mapas de los trenes y en los que proximamente empezaran a dar en estaciones y los que pongan nuevos en los paneles de andenes.:bash::bash::bash: Pues ya veré. TRAM_space December 15th, 2010, 11:07 PM Doncs a mi sí que em pareix que pot causar problemes, sobretot als turistes. No sé, per exemple, si es fera un plànol integrat i veguera que el meu destí (Xàtiva) està a 2 llocs diferents... :nuts: A quin dels 2 trie? :lol: Fora problemes i anomenem-la Estació del Nord o Marqués de Sotelo. ¿Y Sant Francesc o La Roqueta? Los nombres de los barrios cercanos. O Sant Vicent, o Portal de Sant Vicent, que creo que es el nombre de la antigua puerta de la ciudad amurallada. También se me ocurre Ciutat Vella, pero perdería sentido con la L2 cruzando el casco antiguo. Pero a mí Estació del Nord no me parece nada mal. javipotter December 15th, 2010, 11:20 PM yo el nombre lo dejaría = ya que la est. del nord no va a estar siempre,dentro de unos años será monumento,no est. de viajeros,porque habrá la est. central,toda subterránea.lo que si haría es cambiarle el nombre cuando llegue la L2 para que se note su llegada en 2012 esperemos.:banana::banana::banana: Eniol December 15th, 2010, 11:48 PM Com mola metrovalència. Avui a l'estació de Safranar ficaba que hi havien trens que anàven a Av del Cid i a Aeroport. Si voleu puje la imatge xP! alsurdevlc December 15th, 2010, 11:51 PM Un dubte que em ronda pel cap...amb l'inaguració del soterrament del tram de metro a Alboraya, s'estalviaràn alguns minuts de viatge, o seguirà exactament igual? Respecte al tema dels noms...lo de "Joaquin Sorolla" a seques, no em pareix del tot bé, haurien d'haver deixat el "Jesús" per algún lloc... PD: El metroorbital, el veig quasi tots els dies, i crec que quan anava més ple, portava 3 persones...XD. Pot ser la gent encara no el coneix, no? xaloc December 16th, 2010, 12:04 AM Com mola metrovalència. Avui a l'estació de Safranar ficaba que hi havien trens que anàven a Av del Cid i a Aeroport. Si voleu puje la imatge xP! Pues hoy me ha dicho u compañero que el convoy que le llevaba a Safranar, por Megafonía ha anunciado "Proxima Estación, Psiquiatric" y no es coña, es verídico, eh? :bash: garfield December 16th, 2010, 12:07 AM Pues la gente que llegue en AVE a partir del domingo y entre por la boca de metro de Joaquin Sorolla, lo va a tener mal para ubicarse en los planos y termometros de linea, porque en dicha estacion siguen con los antiguos de Jesús...asi que me veo a más de uno pensando...¿y donde coñ... está esta estacion?:bash: Anraman December 16th, 2010, 12:17 AM ^^ Calle Pintor Sorolla y Calle Joaquín Sorolla. O a Pintor Sorolla le cambian el nombre a Calle El corte Inglés o, como aún quedan muchos años hasta que Valencia-J. Sorolla se vaya de ahí y no creo que nuestra alcaldesa dure tanto (tiene ya 60 y pico bien entrados, que dentro de nada se planta en 70 xD) pues también pueden cambiar Pintor Sorolla por C/Rita Barberá :lol: Pregúntales a los vecinos qué les parece que les cambien el nombre de la calle, todos los trastornos que eso les supone. Y ya, si haces un intercambio de calles, es la risa, los vecinos de una calle reciben el correo de los de la otra, que ya ha pasado. Aquí el que ha hecho el tonto, ha sido Adif, con su manía de poner nombres "ilustres" a las estaciones, que no tienen nada que ver con el entorno en el que están, ni sirven para orientarse, y encima, como en este caso, pueden llevar a confusión. Así que, como para que encima el ayuntamiento de Valencia se sume a la fiesta mareando más al personal. A ver si ahora van a ser los listos de Adif los que decidan el callejero de las ciudades, hasta ahí podríamos llegar. Raulmix December 16th, 2010, 12:27 AM Visto lo visto parece que lo mejor hubiese sido no tocar nada y dejar las estaciones como se llamaban, si acaso la unica era jesus (en mi opinion deberia ser jesus-joaquin sorolla) por que ahora tienen que cambiar todos los planos y yo, que me he fijado en todos los trenes que subo al cabo del dia (que son bastantes) creo que la tecnica que han seguido para cambiar los planos ha sido la del pito pito, este lo pongo, y este no lo quito. Mas que nada por que en algunos trenes estaban cambiados los de las lineas 3 y 5 y no los de la 1, en otros al reves, en otros ninguno y solo he visto en uno que ambos carteles esten bien. Otro tema ya son los mini-planos geograficos que hay arriba a la izquierda de las puertas.... sonnyboy_vlc December 16th, 2010, 10:24 AM Acabe de passar per Jesús Joaquim Sorolla i a la fi s'han dignat de canviar els pals gris/groc de FGV. Bé, crec que és el mateix però pintat de roig, i amb el logo del metro dalt de tot. Sarri December 16th, 2010, 10:53 AM Lo de pintar la ruta por la calle, me ha recordado a esto, que algunos también sabréis qué es... :lol::lol: http://www.youtube.com/watch?v=hpJrKTVFVIM :rofl: :lol: Linea06 December 16th, 2010, 01:15 PM Los retrasos de la L3 tras su inauguracion en Alboraia ya van a afectando al resto de lineas como L5 y la lejana y la interminable L1 Speedymusik December 16th, 2010, 04:29 PM Mas les vale ponerse las pilas y recalcular horarios pensando ya en el ATO, o prepararse para el caos navideño... Además de actualizar las paradas, planos, horarios... en la web, que solo esta de adorno. valencians December 16th, 2010, 04:59 PM En la web de metrovalencia hay cosas de vergüenza. Por ejemplo, en los horarios de Colón, dice que el ramal a Joaquín Sorolla y a Torrent Avinguda pertenece a la línea 3 (y ya hace 7 años que se pasó a la línea 5). Y, en el calculador de itinerarios, poned que calcule el itinerario entre Vicent Andrés Estellés y Amistat, que os llevaréis una sorpresa. javipotter December 16th, 2010, 05:51 PM en la web de metrovalencia los horarios de colon estan perfectos,pone que la linea 5 va a torrent avinguda,eso es correcto,no pone que vaya la 3 valencians December 16th, 2010, 05:55 PM en la web de metrovalencia los horarios de colon estan perfectos,pone que la linea 5 va a torrent avinguda,eso es correcto,no pone que vaya la 3 En esta página: http://www.metrovalencia.es/moverse-con-metrovalencia-horarios?page=143 , pon de Colón a Joaquín Sorolla. interventor December 16th, 2010, 06:03 PM Hoy a las 13:20 h. aprox. a pasado un metro "sin servicio" por Alameda ¿cosas de la "re des organización " que han hecho? :dunno: @Xaloc : ¡muy bueno lo de la linea blanca! :lol: garfield December 16th, 2010, 10:16 PM en la web de metrovalencia los horarios de colon estan perfectos,pone que la linea 5 va a torrent avinguda,eso es correcto,no pone que vaya la 3 Seguro? http://img339.imageshack.us/img339/2853/linea3.jpg (http://img339.imageshack.us/i/linea3.jpg/) javipotter December 16th, 2010, 10:51 PM hay trenes de la linea 3 que por la mañana pronto siguen yendo a torrent av. pasando por L3 y luego por L5,igual hacen los machados por la noche de torrent av L5 a machado L3. SergioPeris December 17th, 2010, 12:47 AM Alguien me comentó que la página web esa de metrovalencia la hace y actualiza una empresa contratada para ello. alex15090 December 17th, 2010, 01:38 AM Bueno, yo ya se lo he comentado a metrovalencia por su twitter, y me ha dicho que mañana lo mirarían. Juan C. Felipo December 17th, 2010, 04:20 AM Una duda: Si Almàssera finalmente decidiera soterrar las vías del metro, y también hicieran lo mismo Meliana, Foios, Museros... ¿se convertiría la línea de metro en una especie de "montaña rusa" en plan "ahora para arriba y ahora para abajo"? Quizá sea una tontería preguntar esto pero a mí al menos me llama la atención, sobretodo en los casos de poblaciones tan cercanas como Alboraya-Almàssera, Meliana-Foios, Museros-Massamagrell, etc. ¿Y el barranco del Carraixet? ¿Si Almàssera soterrara las vías pensais que se pasaría también bajo el barranco o sería una obra demasiado costosa? DrZ December 17th, 2010, 10:35 AM Una duda: Si Almàssera finalmente decidiera soterrar las vías del metro, y también hicieran lo mismo Meliana, Foios, Museros... ¿se convertiría la línea de metro en una especie de "montaña rusa" en plan "ahora para arriba y ahora para abajo"? Quizá sea una tontería preguntar esto pero a mí al menos me llama la atención, sobretodo en los casos de poblaciones tan cercanas como Alboraya-Almàssera, Meliana-Foios, Museros-Massamagrell, etc. ¿Y el barranco del Carraixet? ¿Si Almàssera soterrara las vías pensais que se pasaría también bajo el barranco o sería una obra demasiado costosa? Todo soterrado. Si se hacen las cosas se hacen bien. tremolantepenacho December 17th, 2010, 11:01 AM Todo soterrado. Si se hacen las cosas se hacen bien. No, en FGV si se hacen las cosas se hacen mal, o al menos baratas. Ahora mismo se está soterrando la línea 1 por Benimámet y después de Beniferri los metros salen a la superficie en el Empalme y Canterería para enterrarse en Benimámet y volver a salir fuera en Paterna. Y cuando hagan el soterramiento de Burjasot y Godella más de lo mismo. De todas maneras no hay que preocuparse por esto ya que el soterramiento de la línea 3 por l'Horta Nord no está ni planteado así que nos quedan 25 años como mínimo así. ALGIROS December 17th, 2010, 05:20 PM En mi opinión no creo que ni de coña se haga un túnel por debajo del Carraixet nunca. Kif Kroker December 17th, 2010, 11:42 PM Ya que se han puesto tampoco les hubiera costado mucho desdoblar la línea hasta Almàssera. Es una distancia relativamente corta, el puente del Carraixet está diseñado para doble vía (¿El único caso de previsión en FGV?) y no hay nada que expropiar, hay espacio de sobra hasta la estación. Teniendo en cuenta que los cruces en esta estación se hacen bastante largos no estaría de mas... Claro, que si es el ayuntamiento el que tiene que poner el dinero la llevan clara, creo. interventor December 17th, 2010, 11:59 PM ^^ Ya se puso la noticia de que la vía hasta Almàssera se desdoblaría. Aunque no dicen cuando. tremolantepenacho December 18th, 2010, 01:24 PM Ya que se han puesto tampoco les hubiera costado mucho desdoblar la línea hasta Almàssera. Es una distancia relativamente corta, el puente del Carraixet está diseñado para doble vía (¿El único caso de previsión en FGV?) y no hay nada que expropiar, hay espacio de sobra hasta la estación. No es el único caso de previsión. El puente de la línea 1 por encima del by-pass hacia Bétera (en las cercanías del club de tenis Valencia) también lo está. DrZ December 18th, 2010, 01:58 PM Habeis visto ya el "monolito" horroroso que ha puesto MetroValencia en la "nueva" estación de Joaquin Sorolla???? Es diferente a los de FGV amarillos antiguos y por supusto diferente a las entradas de metro de la L3 y L5, por lo cual.. queda inaugurada la "nueva red" para todo turista despistado que vea como ahora existen 3 tipos de "metros". En fin... menuda basura! TRAM_space December 18th, 2010, 03:38 PM ^^¿Hay fotos? ¿Puedes describirlo?¿Qué tiene de diferente?¿Por qué te parece tan mal? Carlosvlc December 18th, 2010, 04:08 PM yo también tengo curiosidad DrZ December 18th, 2010, 04:13 PM ^^¿Hay fotos? ¿Puedes describirlo?¿Qué tiene de diferente?¿Por qué te parece tan mal? Aquí se puede ver: http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20101216180006_500.jpg Frente a los actuales diseños http://www.urbanrail.net/eu/val/val-angel-guimera1.jpg Y por supuesto...frente al antiguo "palo" de FGV amarillo que aun "ondea" en muchas paradas de la linea 1 de MetroValencia. Lo que no me gusta es la falta de uniformidad y la improvisación Alex_17 December 18th, 2010, 04:18 PM ^^ Es que el palitroque ese de Jesús es el antiguo de siempre repintado de rojo y le han metido el círculo del metro arriba y arreando :lol: TRAM_space December 18th, 2010, 04:55 PM Aquí se puede ver: http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20101216180006_500.jpg Frente a los actuales diseños http://www.urbanrail.net/eu/val/val-angel-guimera1.jpg Y por supuesto...frente al antiguo "palo" de FGV amarillo que aun "ondea" en muchas paradas de la linea 1 de MetroValencia. Lo que no me gusta es la falta de uniformidad y la improvisación Pues no me parece tan mal. Además que haya distintos tipos de tótems no significa que sean distintos tipos de transporte. Tienen el mismo logotipo, no hay posibilidad de confusión. javipotter December 18th, 2010, 05:18 PM la estación de joaquin sorolla-metro tiene nuevos termómetros de las líneas 1 y 5 en los andenes,están perfectos,con la L6 y todos los transbordos bien.ahora faltan los mapas de termometro de los vestibulos,pero poco a poco...irán cambiándolos. Carlosvlc December 18th, 2010, 05:34 PM Pues a mi me gusta, en rojo resalta mucho más y de eso se trata, no? de que llame la atención y se sepa donde está la boca del metro. En que todas las estaciones sean iguales... no sé, no lo veo necesario, en cada época se lleva una cosa y la mayoría de metros tienen elementos diferentes manteniendo el logo en común. andoba December 18th, 2010, 11:22 PM Sobre los palos esos del metro, hay, si no cuento mal: - El que puso FGV hace 25 años, donde aun sobrevive (algunas estaciones de la L1, algunas estaciones de la L3 (Foios por ejemplo, lo conserva), y por ejemplo tambien estuvo en algunas estaciones que ya no existen, como en La Carrasca de la L4. - El que es un palo metalico que tiene un panel iluminado arriba con el nombre y el logotipo de FGV (Machado, Benimaclet no se si hay mas). - El mismo que arriba, pero con el logotipo de Metrovalencia (Facultats, Alameda?). - El tubo alargado con la m de metrovalencia (paradas post 1998 de la L3 / L5). - Y ahora el palo de FGV pero pintado de rojo. Yo a esto le veo un problema, imaginad que viene un turista de una ciudad cono Barcelona, con Metro y FGC, o de Paris con Metro y RER, cualquier caso de ese estilo. Imaginad que busca la Estación de Plaza España de Metro y ve el palo gris de FGV, y cree que es la de FGV. Y sigue buscando, y no la encuentra, hasta que se topa con un cartel que realmente le hace darse cuenta de que es esa la estacion. O lo mismo en Benimaclet, Hospital, Machado, etc. A mi me parece bien que lo matengan, ya que siempre he preferido mil veces mas el logotipo, esquema de colores y simbologia de FGV a la cutre de MetroValencia, pero o una u otra, no deberian de mantener ambas. sld_vlc December 19th, 2010, 03:30 PM Yo a esto le veo un problema, imaginad que viene un turista de una ciudad cono Barcelona, con Metro y FGC, o de Paris con Metro y RER, cualquier caso de ese estilo. Imaginad que busca la Estación de Plaza España de Metro y ve el palo gris de FGV, y cree que es la de FGV. Y sigue buscando, y no la encuentra, hasta que se topa con un cartel que realmente le hace darse cuenta de que es esa la estacion. O lo mismo en Benimaclet, Hospital, Machado, etc. A mi me parece bien que lo matengan, ya que siempre he preferido mil veces mas el logotipo, esquema de colores y simbologia de FGV a la cutre de MetroValencia, pero o una u otra, no deberian de mantener ambas. yo tardé más de un año de usuario en percatarme de la existencia del totem amarillo que hay en plaza españa, llama mucho más la atención la propia boca de metro y el cartel que preside las escaleras, que es igual en todas las estaciones. interventor December 19th, 2010, 07:59 PM ^^ Las "serpentinas de spray secas y retorcidas" que han pegado en la reforma de la salida de la c/San Vicente en Pl. Espanya son de :crazy: ¿no? javipotter December 19th, 2010, 09:55 PM las serpentinas de plaça espanya son muy originales,a mi me gustan.es algo diferente.las estaciones deberian tener mas arquitectura¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:banana::banana: Balansiyí December 20th, 2010, 12:04 AM ^^ A mí la remodelación de la boca de metro de Pl. Espanya me encanta, y eso que sólo la he visto desde el autobús. Tengo pendiente pasarme a verla bien. Las estaciones deberían ser más originales, como esta. Carlosvlc December 20th, 2010, 01:14 AM Pues si, tiene su encanto, la forma de embudo me gusta y el ascensor tan llamativo javipotter December 20th, 2010, 03:52 PM nuevos mapas en la web de metrovalencia(zonal,centro urbano,red,...),ahora faltan los nuevos horarios y zonas de alrededor de estaciones.nueva señalización también de las salidas de metro-j sorolla hacia el AVE,nuevos termometros en vestibulo y nuevas pegatinas en boca restaurante :banana::banana::banana:cruz blanca. interventor December 20th, 2010, 09:55 PM La entrada a Pl. Espanya desde la c/San Vicente: http://img716.imageshack.us/img716/7471/bi200035.jpg http://img585.imageshack.us/img585/9244/bi200034.jpg http://img829.imageshack.us/img829/8938/bi200033.jpg http://img502.imageshack.us/img502/1595/bi200032.jpg http://img338.imageshack.us/img338/9369/bi200031.jpg http://img413.imageshack.us/img413/4341/bi200030.jpg sonnyboy_vlc December 21st, 2010, 12:14 AM ^^ Donen un poc de grima, no? :lol: Balansiyí December 21st, 2010, 12:52 AM Home, vistes així de prop... no molen tant. Però estàn bé. Diferent. benic_ December 21st, 2010, 10:49 PM ^^ Las "serpentinas de spray secas y retorcidas" que han pegado en la reforma de la salida de la c/San Vicente en Pl. Espanya son de :crazy: ¿no? No soy el único al que le parecen una horterada!!! Dios, cuando lo ví por primera vez me quedé :crazy: javipotter December 21st, 2010, 10:56 PM metrovalencia cambia los nombres de las estaciones en los horarios y mapas de barrio pero no el nombre en ellos.porque???,:bash::bash::bash: interventor December 23rd, 2010, 07:30 PM Lo del suelo entre las vías es césped??? Cito a Algi del hilo del TRAM, y le contesto aquí ¿no has visto los raíles oxidados y el césped del "futuro" tranvía que hay delante de l' Oceanogràfic? pues eso :D ALGIROS December 23rd, 2010, 07:40 PM Pues eso era lo que tenía en mente XPPP A parte de todo esto; no existía un proyecto o intención de ampliar la actual estación de Empalme??? . interventor December 23rd, 2010, 09:06 PM ^^ Si, pero supongo que lo 1º que hagan en Empalme (cuando les de por hacer algo) será poner canceladoras "per tot arreu" luisaco December 24th, 2010, 01:30 AM ^^pues la verdad que no sé a que esperan para poner las canceladoras.. desde que salió la noticia publicada ha pasado ya y yo no he visto nada de nada. no sé si en Marítim habrán movido algo, pero lo dudo. garfield December 24th, 2010, 01:38 PM ^^pues la verdad que no sé a que esperan para poner las canceladoras.. desde que salió la noticia publicada ha pasado ya y yo no he visto nada de nada. no sé si en Marítim habrán movido algo, pero lo dudo. Confirmo que en Sant Isidre, la otra estacion en la que iban a instalar canceladoras, no han comenzado ha hacer nada. javipotter December 25th, 2010, 01:37 AM en maritim-serreria todavia no han puesto las canceladoras,y tardaran en ponerlas.:banana::banana::banana::banana:tambien en 2011 tienen que poner teleindicadores en todas las est de tranvia. Carlosvlc December 25th, 2010, 02:28 PM Al fin !!! es de las cosas más útiles ! o viene o me voy andando pero ya está bien de esperar sin saber el futuro, jeje garfield December 25th, 2010, 02:52 PM tambien en 2011 tienen que poner teleindicadores en todas las est de tranvia. Para cuando esta previsto? antes de mayo? javipotter December 26th, 2010, 03:45 PM vete a saber cuando estaran los teleindicadores,no hay fecha¡¡:banana::banana:= que el sistema ato,ahora dicen que en enero,pero,ya veremos si es verdad. ALGIROS December 26th, 2010, 04:11 PM Hoy he visto de reojo que han derribado la fábrica que impedía continuar el "soterramiento" del metro en Burjassot. E incluso creo haber visto vías y catenaria puesta. garfield December 26th, 2010, 05:57 PM Hoy he visto de reojo que han derribado la fábrica que impedía continuar el "soterramiento" del metro en Burjassot. E incluso creo haber visto vías y catenaria puesta. De hecho esta todo casi finalizado. Hará un par de meses que derribaron la mitad de la fabrica, la otra mitad no afectada por las vias sigue en pie. Proximamente habemus inaguracion! interventor December 26th, 2010, 07:45 PM Sobre el soterramiento en Burjassot, unas fotos del 18 de Noviembre: http://img814.imageshack.us/img814/9197/bi180028.jpg http://img258.imageshack.us/img258/7370/bi180030.jpg http://img641.imageshack.us/img641/8383/bi180029.jpg Sensenick December 26th, 2010, 09:19 PM Però al final realment van a soterrar eixe centenar de metres de vía? Quin avantatge té? Sentinel December 26th, 2010, 10:11 PM Però al final realment van a soterrar eixe centenar de metres de vía? Quin avantatge té? Tú a callar, que como tienes superpoderes editas los mensajes con cien años de diferencia, pero hay foreros mú listos, mú listos, mú listos que te pillan... :rofl::rofl::rofl: Balansiyí December 27th, 2010, 01:13 AM Pero eso es soterrao, o es semienterrao? Porque los postes de las catenarias sobresalen por encima del nivel del suelo... burjatoni December 27th, 2010, 01:58 AM Hola de nuevo! con respecto al tema de Burjassot, hay que matizar que es el soterramiento del paso a nivel de la calle valencia, vamos que no es el soterrament del cual aun no hay nada empezado. Hay que aclarar que son dos cosas completamente distintas. Por eso una vez salva el paso a nivel de la calle valencia y salva el puente, vuelve a la superficie... =) Saludos! =) xaloc December 27th, 2010, 03:51 PM Del twitter de Metrovalencia @_metrovalencia Metrovalencia Os recordamos que las recargas de billetes anteriores a agosto deben ser consumidas antes del 31 de diciembre. Alex_17 December 27th, 2010, 04:25 PM ^^ Miedo me da eso... subida de precios al canto? alex15090 December 27th, 2010, 04:43 PM No, la cuestión está en que los precios ya los subieron en agosto, y lo típico que dicen "billete válido hasta cambio de tarifas" ese cambio ya se hizo en agosto, con lo cual han tenido 6 meses extra. http://www.metrovalencia.es/metro/?page_id=225 interventor December 27th, 2010, 10:23 PM Infraestructuras no ha ejecutado la mitad de los proyectos del presupuesto de 2010 en ferrocarriles :ohno::bash: El metro ligero de l´Horta Sud sigue sin arrancar pese a que aparece desde 2007 en las cuentas de la conselleria - La mitad de la inversión pagada en 2010, 14 millones, se ha destinado a pagar el TRAM de Castelló inaugurado en 2008 La Conselleria de Infraestructuras ha vuelto a dejar sin ejecutar prácticamente la mitad de los proyectos previstos en el programa de Infraestructuras del Transporte de los presupuestos de 2010. En las cuentas del año pasado se quedaron 21 actuaciones sin realizar. Todo son inversiones previstas para líneas de ferrocarril, estaciones o vías ciclistas, que se incluyen en esta área de la conselleria de la que es responsable el director general de Transportes, Vicente Dómine. Así lo admite el departamento que dirige Mario Flores en las respuestas a la batería de preguntas presentada por el diputado del PSPV y portavoz de Infraestructuras en las Corts, Francesc Signes, a las que ha tenido acceso Levante-EMV. Los ferrocarriles valencianos iban a recibir una inyección inversora de 44,7 millones de euros en 2010. Se trataba de 66 proyectos que, en algunos casos, se trata de actuaciones modestas en presupuesto aunque importantes para las localidades en las que se ejecutan. Pero 32 de ellas han vuelto a quedarse en la cuneta. En algunos casos la conselleria se escuda en que «ya tiene el proyecto», aunque no explica las razones de por qué no inicia las obras. Algunas de las actuaciones retrasadas «sine die» son de calado y se retrasan desde 2007, como la línea 8 del Metrosud o tranvía de l´Horta Sud, que aparece todos los años en los presupuestos pero que no termina de arrancar. Aunque también se retrasan actuaciones en marcha como la estación de Hermanos Maristas, en la Línea 2 de Metrovalencia desde la calle Alicante hasta Natzaret, en la que estaba previsto realizar una inversión de casi 3 millones de euros pero hasta el 8 de noviembre (fecha en la que se elaboraron las respuestas) «no se han invertido cantidades en la actuación objeto de la pregunta», admite la conselleria. De los 44,7 millones previstos se han invertido 31,9 millones pero, como sucede en años anteriores, el pago de obras ya finalizadas constituye una rémora para las cuentas de infraestructuras. En 2010 se ha tenido que afrontar el abono de 2,8 millones de euros de la conexión de la Línea 5 con el tranvía de la costa (otros 2,6 millones de las obras de la línea 5 Puerto-Aeropuerto también debían pagarse en 2010 pero a 8 de noviembre no se habían abonado porque según la conselleria, se había producido una «retención de crédito». Otros 14,4 millones (la partida más elevada de todas las previstas ) también se destinaron a la plataforma reservada de Castelló, el tramo UJI-Paseo Ribalta, también inaugurado en 2008. De las obras en construcción, la Línea 5 del Aeropuerto de Manises a Riba-roja es la que más inversión ha recibido, aunque no se ha ejecutado al cien por cien. De los 3,5 millones de euros distribuidos en tres partidas la dirección general de Ferrocarriles había ejecutado 3,2 millones. La línea está previsto inaugurarla a finales de 2011 o principios de 2012. «Estas son las credenciales de Camps tras la llegada del AVE» «El presidente de la Generalitat ha dejado de ejecutar 32 actuaciones de transportes del presupuesto de este año», lamenta el portavoz de infraestructuras del PSPV en las Corts, Francesc Signes. Pero, además, recuerda que las cuentas para el próximo año tampoco son nada halagüeñas. «En los presupuestos de 2011, el Consell de Camps ha hecho desaparecer 31 proyectos de ferrocarril de los presupuestos del próximo año en el cual la provincia de Alicante recibirá cero euros para infraestructuras de transporte, Valencia 35 y Castelló 4,6 millones. Medio millón menos de lo que costarán al Consell los sobrecostes del aeropuerto de Castelló», critica el portavoz socialista de Infraestructuras. Unas cifras que para Signes «no constituyen unas buenas credenciales de Camps tras la llegada del AVE a Valencia el pasado 18 de diciembre y que vienen a retratar la importancia que le da a las infraestructuras de transporte de nuestra comunidad, aunque eso sí, esta vez Camps se ha podido hacer la foto que no pudo hacerse en la campaña electoral de 2003, cuando apareció en las vallas electorales con el AVE Madrid-Sevilla detrás de su cara. Esta vez el AVE es real y ha sido ejecutado por el Gobierno socialista». «Un año el de 2003 —asegura Signes— negro para las infraestructuras de nuestra comunidad ya que fue cuando Aznar rechazó el corredor mediterráneo por cuestiones puramente políticas tal como ya sabíamos pero que ahora se ha encargado de recordar el Tribunal de Cuentas de la Unión Europea». http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/12/27/infraestructuras-ejecutado-mitad-proyectos-presupuesto-2010-ferrocarriles/768981.html DrZ December 28th, 2010, 11:50 AM Han comenzado las obras en el bulevar sur para poner el Tranvía Orbital!!! ... ... ... inocentes! :banana: Balansiyí December 28th, 2010, 02:02 PM ^^ joputa. ALGIROS December 28th, 2010, 02:44 PM Pero eso es soterrao, o es semienterrao? Porque los postes de las catenarias sobresalen por encima del nivel del suelo... Balan, eso son las rampas. Y sí, tiene gracia ese soterramiento. Eso sí, hay vecinos de 3, sí 3, manzanas que van a estar eternamente agradecidos :lol: Sensenick December 28th, 2010, 07:11 PM Però si al carrer València ja no hi ha pas a nivell!! Bé, si, hi ha un pas de vianants, i no és la única eixida, que el pas a nivell ja es va evitar amb un pas superior fa anys... en fi, estic convençut que els veïns frimarien deixar la cosa així amb la condició de soterrar tot Empalme per als seus nets. Les tres illes que menciona Algiros (gent que sabia de sobra on anava a viure) ara si volen evitar el "perillòs" :| pas a nivel, han d'enviar al xiquet a reparar la impresora Lexmark fent això: http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Calle+C&daddr=39.5035302,-0.4014549+to:39.5032417,-0.4047617+to:Avinguda+d%27Enric+Valor&geocode=FSy-WgIdzt_5_w%3BFarGWgId0t_5_ykfb5YIl0VgDTFhig3lbq8CEw%3BFYnFWgId59L5_ykB3nu5mUVgDTEQ64Hkbq8CEw%3BFZO-WgId1tX5_w&hl=ca&mra=dpe&mrcr=0&mrsp=2&sz=17&via=1,2&dirflg=w&sll=39.502609,-0.402042&sspn=0.003874,0.010568&ie=UTF8&t=h&z=17 Que si, que no és ideal, però... bé, per a què, millor calle. Tú a callar, que como tienes superpoderes editas los mensajes con cien años de diferencia, pero hay foreros mú listos, mú listos, mú listos que te pillan... :rofl::rofl::rofl: xDDD Menudo voyeur estás hecho ALGIROS December 28th, 2010, 07:43 PM No, no. El carrer Valencia es desvia cap al nord i, a la altura de la Travesia Mariano Benlliure ni ha una rotonda ja sobre el túnel, que és ahi precisament on comença. Després "baixes" pel carrer M. Benlliure ja lliure de vies fins trovar altra volta el carrer Valencia. Lo ideal haguera segut fer eixa rotonda sobre el carrer Valencia amb el túnel ja vinent un poc d'abans, pero sembla que no ha pogut ser per la pendent de la rampa. I si, menudo amic t'ha eixit al altre fil :lol: Alex_17 December 28th, 2010, 11:08 PM A partir del 20 de Marzo del 2011 habrán modificaciones importantes en el metro. La L1 se quedará en Llíria - Torrent Avinguda y Bétera - Torrent con frecuencias de 15 minutos en hora punta y 30 en horas valle a Llíria y Bétera, 15 minutos todo el día a Seminari y L'Eliana y frecuencias de 3,5 minutos Valencia Sud - Empalme en horas punta. En cuanto a la L3, se ampliará a Riba Roja y los servicios quedarán en Rafelbunyol - Aeropuerto y Almàssera - Riba Roja (los actuales cortos Alboraya-P. Aragó-Av. del Cid). La L5 se desprenderá del ramal de Torrent Avinguda y los que ahora van de Marítim a Torrent Av. tendrán como destino Av. del Cid, con lo que irán cada 7 minutos de Marítim a Av. del Cid y cada 15 minutos Marítim - Aeropuerto. Y la gran novedad (aunque esperada ya) la creación de la L7, Alboraya-Peris Aragó - Torrent Avinguda/L'Alcúdia (y a partir de finales de 2011/principios de 2012 se ampliará de Alboraya-Perís Aragó a Tavernes Blanques). Cada 7 minutos Alboraya-Peris Aragó-Torrent, y uno de cada 2 trenes irán a Torrent Avinguda (cada 15 minutos) y en horas punta irán cada 15 minutos a L'Alcúdia y en horas valle cada 30 minutos a L'Alcúdia (De 8 trenes/hora en hora valle serían 4 trenes a Torrent Avinguda, 2 a Valencia Sud y 2 a L'Alcúdia. Y en hora punta, 4 a Torrent Avinguda y 4 a L'Alcúdia). Y en cuanto a Villanueva de Castellón, la frecuencia se reducirá a 120 minutos en hora valle, 60 en hora punta. También se acometerán obras de ampliación de andenes de Torrent a Villanueva de Castellón para poder acoger las unidades de 5 coches. Y en cuanto a tranvías, dejará de prestar servicio durante Otoño-Invierno el ramal de Neptú, los actuales Tossal del Rei-Tarongers se ampliarán a Marítim-Serrería (quedaría toda la L6 a 10 minutos en laborables) y se pondrá en marcha en todo el término municipal de Valencia la prioridad semafórica para el tranvía. javipotter December 28th, 2010, 11:27 PM que fuerte¡¡¡¡¡,:banana::banana::banana:donde te has enterado de eso¡¡¡¡¡¡¡¡ valencians December 28th, 2010, 11:28 PM A partir del 20 de Marzo del 2011 habrán modificaciones importantes en el metro. La L1 se quedará en Llíria - Torrent Avinguda y Bétera - Torrent con frecuencias de 15 minutos en hora punta y 30 en horas valle a Llíria y Bétera, 15 minutos todo el día a Seminari y L'Eliana y frecuencias de 3,5 minutos Valencia Sud - Empalme en horas punta. En cuanto a la L3, se ampliará a Riba Roja y los servicios quedarán en Rafelbunyol - Aeropuerto y Almàssera - Riba Roja (los actuales cortos Alboraya-P. Aragó-Av. del Cid). La L5 se desprenderá del ramal de Torrent Avinguda y los que ahora van de Marítim a Torrent Av. tendrán como destino Av. del Cid, con lo que irán cada 7 minutos de Marítim a Av. del Cid y cada 15 minutos Marítim - Aeropuerto. Y la gran novedad (aunque esperada ya) la creación de la L7, Alboraya-Peris Aragó - Torrent Avinguda/L'Alcúdia (¿y a partir de finales de 2011/principios de 2012 se ampliará de Alboraya-Perís Aragó a Tavernes Blanques?). Cada 7 minutos Alboraya-Peris Aragó-Torrent, y uno de cada 2 trenes irán a Torrent Avinguda (cada 15 minutos) y en horas punta irán cada 15 minutos a L'Alcúdia y en horas valle cada 30 minutos a L'Alcúdia (De 8 trenes/hora en hora valle serían 4 trenes a Torrent Avinguda, 2 a Valencia Sud y 2 a L'Alcúdia. Y en hora punta, 4 a Torrent Avinguda y 4 a L'Alcúdia). Y en cuanto a Villanueva de Castellón, la frecuencia se reducirá a ¿120 minutos ?en hora valle, 60 en hora punta. También se acometerán obras de ampliación de andenes de Torrent a Villanueva de Castellón para poder acoger las unidades de 5 coches. Y en cuanto a tranvías, ¿dejará de prestar servicio durante Otoño-Invierno el ramal de Neptú?, los actuales Tossal del Rei-Tarongers se ampliarán a Marítim-Serrería (quedaría toda la L6 a 10 minutos en laborables) ¿y se pondrá en marcha en todo el término municipal de Valencia la prioridad semafórica para el tranvía?. Es una inocentada, por varias razones. Lo de la prioridad semafórica, eso ya no me lo creo. Lo de la ampliación a Tavernes en 2012, tampoco. Y lo de la frecuencia de 120 minutos a Villanueva es imposible, porque la de ahora es de 60 en hora valle. alex15090 December 28th, 2010, 11:38 PM Era creíble hasta lo de la prioridad semafórica, ahí ya si que no...:lol: Alex_17 December 28th, 2010, 11:44 PM ^^ Pues efectivamente, creíble es hasta lo de la prioridad semáfórica... Y de hecho todo el resto es la idea que de momento tienen (Tavernes incluído) solo que las fechas ni mucho menos se parecen :lol: saforenc December 28th, 2010, 11:59 PM A Almàssera hi ha només 2 vies, no? És suficient com per a ficar curts ahi? Perque no allargar-la a Meliana on sí que hi ha 3 vies? I Torrent Av no podria soportar el fínal de línia de Bètera també? T. Blanques a 2012... em pareix quasi impossible. A més, que les eleccions generals ja les tenen guanyades :lol: Alex_17 December 29th, 2010, 12:06 AM ^^ Meliana desde que ampliaron andenes se quedó también en 2 vías, las únicas que se han quedado con 3 vías han sido Albalat y Museros, pero en la tercera vía no caben unidades de 5 coches. Pero según tengo entendido, con la doble vía está previsto hacer una tercera vía en Almàssera para esto mismo. Torrent Avinguda siendo en fondo de saco pues si que podría asumir la línea de Bétera, pero no tienen ganas de meterle tanta frecuencia, mucho trabajo parece ser :crazy: Lo de Tavernes, parece que lo quieren para llevar la L7 allí, visto el pollo que se está montando actualmente en Peris Aragó no creo que se atrevan a meterle otra línea ahí. javipotter December 29th, 2010, 12:26 AM entonces,alex 17,esto que has dicho se hara realidad en 2011???'o ...... Balansiyí December 29th, 2010, 12:34 AM ^^ joputa. (me refiero a Alex) javipotter December 29th, 2010, 12:42 AM porque le dices joputa,ehhh¡¡¡¡:bash::bash::bash: Sensenick December 29th, 2010, 02:36 PM No, no. El carrer Valencia es desvia cap al nord i, a la altura de la Travesia Mariano Benlliure ni ha una rotonda ja sobre el túnel, que és ahi precisament on comença. Després "baixes" pel carrer M. Benlliure ja lliure de vies fins trovar altra volta el carrer Valencia. Lo ideal haguera segut fer eixa rotonda sobre el carrer Valencia amb el túnel ja vinent un poc d'abans, pero sembla que no ha pogut ser per la pendent de la rampa. Pitjor ho poses, el pas superior no esta tan lluny com per a fer una carrer tan prop... en fi... Rigelito December 29th, 2010, 06:13 PM ^^ Bueno este se supone será el futuro de la red ferrioviaria de la ciudad: ferrocarril, metro y tranvía (en líneas de puntos actuaciones en obras o previstas) :D http://img148.imageshack.us/img148/5257/valenciaferroviaria.jpg Que sí que si la comparamos con la de Madrid se queda en "ná" pero al menos mejorará xD Del aeropuerto no digo nada, es pequeño. De todas formas yo ya he dejado clara mi postura, no estoy a favor de esta candidatura ahora mismo.... quizás en el futuro si las cosas cambian tanto aquí como en el tipo de candidatas que se presentan y ganan... Acabo de ver el post de unravel... Nada, unicamente tenia ganas de decir: QUE CHAPUZA DE RED! Ya me he quedado un poquito mejor tremolantepenacho December 29th, 2010, 07:15 PM Pero eso es soterrao, o es semienterrao? Porque los postes de las catenarias sobresalen por encima del nivel del suelo... Es en trinchera, vamos, medio enterrado, escarbando un poco para que ni moleste tanto ni cueste tantas perrras. :bash: DrZ December 29th, 2010, 07:51 PM Acabo de ver el post de unravel... Nada, unicamente tenia ganas de decir: QUE CHAPUZA DE RED! Ya me he quedado un poquito mejor ¿Por que "chapuza"? La única chapuza es que todo son proyectos y no hay nada hecho. Ya nos gustaría ver mañana la red en ese estado, pero.. ni de lejos. HAL9000 December 29th, 2010, 08:59 PM Es en trinchera, vamos, medio enterrado, escarbando un poco para que ni moleste tanto ni cueste tantas perrras. :bash: Como ya dijo Algiros, es soterrado (aunque sea un tramo muy pequeño). Lo que se ve en las fotos son las rampas, provisionales por cierto ya que el tramo soterrado lo han dejado con un ramal preparado para continuarlo cuando se aclaren entre la Generalitat y los ayuntamientos de Burjassot y Godella. Balansiyí December 29th, 2010, 09:34 PM porque le dices joputa,ehhh¡¡¡¡:bash::bash::bash: Porque ha creado falsas ilusiones jugando con los sentimientos de todos. Balansiyí December 29th, 2010, 09:36 PM ¿Por que "chapuza"? La única chapuza es que todo son proyectos y no hay nada hecho. Ya nos gustaría ver mañana la red en ese estado, pero.. ni de lejos. La chapuza es cómo está ahí el orbital y la línea de la costa. Pero vamos, que eso no se va a hacer así casi seguro. Sería una gran chapuza. JaimePG2 December 30th, 2010, 03:09 AM Yo lo que me pregunto es lo siguiente. A ver si alguno de vosotros me puede desmontar el por qué esta idea no es posible. Según veo en el mapa que se ha posteado arriba, está proyectada la construcción de un nuevo ramal de cercanías subterráneo por la ciudad con estaciones en "Aragón" y "Universidad". Es una gran idea porque favorecerá y mucho a las personas que vengan desde los pueblos en tren a estudiar porque no tendrán que coger el metro y llegarán a la politécnica (los que estudien allí) sin tener que bajarse del trem. Pero... mi propuesta es: ya que se ponen a crear un túnel con lo costoso, lo lento, y la gran inversión que supone, en el que circularán todo tipo de trenes (AVE, cercanías, larga distancia, etc.), ¿por qué no aprovecharlo y crear una nueva línea de metro que pase por él? Antes de que me acribilléis, no me refiero a que los metros circulen por las mismas vías, sino a hacerlo un poco más hondo a doble altura y que por la vía superior circule una nueva línea que perfectamente podría ser la L9. Tambien se podría aprovechar la construcción del parque central y crear un túnel más ancho para incluir las vías de la L9 y así dar sevicio a la nueva zona (a las nuevas residencias y a los visitantes del parque) con nuevas estaciones. Luego se crearía un túnel exclusivo para metro para unir la línea con su final que sería Marítim-Serrería y que la enlazaría con la L5 y la L10. Es que es lo que pienso. Ya que se ponen a abrir calles con lo que cuesta eso... es una manera de aprovecharlo. Además se crearían nuevas estaciones y daría un mejor servicio a muchas zonas. Ayudaría a tener más metro en cada esquina como sucede en otras ciudades. Sino, después de construir el parque central, ¿algún año creeís que se volvería a abrir todo entero para añadir un servicio de metro? Pues ya nunca, esta es la ocasión. Además también se podría ampliar hasta Silla por el recorrido que la L8 tiene proyectado, y así librar a esta de tantos ramales por aquí y por allá, que al final será un lío. Cuando pase por un pueblo lo mejor sería enterrar la línea, aunque claro, eso ya empieza a ser costoso... por eso preferían un tranvía! :D ¿Qué os parece? ¿Alguna razón por la que no se podría llevar a cabo? Un mapita: http://img704.imageshack.us/img704/733/linea9haha.jpg Rigelito December 30th, 2010, 05:18 AM ¿Por que "chapuza"? La única chapuza es que todo son proyectos y no hay nada hecho. Ya nos gustaría ver mañana la red en ese estado, pero.. ni de lejos. Pues: -Un orbital que es una risa, -Un tranvia de la "costa" que la patacona se mete para dentro ¿? -Una T2 con ¿4? cabeceras iniciales, ¿pondran mas intermedias...? -La T2 que tengo unas ganas locas de ver como compaginan el ATO en subterraneo que dijeron que iban a poner para garantizar unas frecuencias correctas con tramos en superficie -Pont de fusta, el tio vivo, la montaña rusa y la mujer barbuda -Maritim-Serreria y una solucion pionera en todo el mundo Como has dicho, son proyectos; proyectos por cuales intuyes cual sera la obra final. Pero sinceramente, si les falta el dinero para hacer las cosas bien, que se dejen de tirar vias y catenarias por donde se les ilumina la cabeza en forma de solucion mas barata y que se guarden las tarjetas de memoria para las fotos de otros actos de inaguracion mas eficientes; porque al final nos salen mas caros al tener que rehacer y parchear las cosas. O directamente pierden gran parte de su eficiencia, por eso, por no ser obras eficientes valencians December 30th, 2010, 10:47 AM Acabo de ver el post de unravel... Nada, unicamente tenia ganas de decir: QUE CHAPUZA DE RED! Ya me he quedado un poquito mejor Otra chapuza de Metrovalencia es la de recortar servicios el 31. Si no, ¿cómo creéis que es posible que el último metro Marítim-Aeroport salga a las 21:13? :crazy: http://img710.imageshack.us/img710/5907/dibujosda.jpg (http://img710.imageshack.us/i/dibujosda.jpg/) Sensenick December 30th, 2010, 11:08 AM Yo lo que me pregunto es lo siguiente. A ver si alguno de vosotros me puede desmontar el por qué esta idea no es posible. Según veo en el mapa que se ha posteado arriba, está proyectada la construcción de un nuevo ramal de cercanías subterráneo por la ciudad con estaciones en "Aragón" y "Universidad". Es una gran idea porque favorecerá y mucho a las personas que vengan desde los pueblos en tren a estudiar porque no tendrán que coger el metro y llegarán a la politécnica (los que estudien allí) sin tener que bajarse del trem. Pero... mi propuesta es: ya que se ponen a crear un túnel con lo costoso, lo lento, y la gran inversión que supone, en el que circularán todo tipo de trenes (AVE, cercanías, larga distancia, etc.), ¿por qué no aprovecharlo y crear una nueva línea de metro que pase por él? Antes de que me acribilléis, no me refiero a que los metros circulen por las mismas vías, sino a hacerlo un poco más hondo a doble altura y que por la vía superior circule una nueva línea que perfectamente podría ser la L9. Tambien se podría aprovechar la construcción del parque central y crear un túnel más ancho para incluir las vías de la L9 y así dar sevicio a la nueva zona (a las nuevas residencias y a los visitantes del parque) con nuevas estaciones. Luego se crearía un túnel exclusivo para metro para unir la línea con su final que sería Marítim-Serrería y que la enlazaría con la L5 y la L10. Es que es lo que pienso. Ya que se ponen a abrir calles con lo que cuesta eso... es una manera de aprovecharlo. Además se crearían nuevas estaciones y daría un mejor servicio a muchas zonas. Ayudaría a tener más metro en cada esquina como sucede en otras ciudades. Sino, después de construir el parque central, ¿algún año creeís que se volvería a abrir todo entero para añadir un servicio de metro? Pues ya nunca, esta es la ocasión. Además también se podría ampliar hasta Silla por el recorrido que la L8 tiene proyectado, y así librar a esta de tantos ramales por aquí y por allá, que al final será un lío. Cuando pase por un pueblo lo mejor sería enterrar la línea, aunque claro, eso ya empieza a ser costoso... por eso preferían un tranvía! :D ¿Qué os parece? ¿Alguna razón por la que no se podría llevar a cabo? Un mapita: http://img704.imageshack.us/img704/733/linea9haha.jpg Esto ya está previst, se ha dicho en alguna ocasión, creo que incluso oficialmente, aunque no lo anuncian demasiado porque saben que es un proyecto esperado y necesario, pero a largo plazo (aún falta la estación central, el tunel de la Gran Vía, soterrar la calle Ibiza y el puente de la CAC). La estación de metro Aragón está hecha de manera que admita transbordo con una estación de Renfe. En Tarongers está prevista una estación, y ya se dijo en su día la tontería de la esación del AVE en la CAC (había un render por ahí de la estación prevista, sobre el puente ferroviario, pero para Cercanías) Si te pones a sumar, salen unas cuantas estaciones y en disposición ideal para hacer una línea circular de Cercanías (no de metro): Est. Central->Aragón->Tarongers->Cabanyal->CAC->FSL (La Fe)-> (Fco. García Lorca?)->Est. Central . Lo complicado, y estuvimos hace años haciendo cábalas, es hacer coincidir trayectos con las lineas actuales, por donde irían unas y otras (algunas por Cabanyal, otras por Tarongers, incluso puede que algunas se empalmen, por ejemplo Castelló-VLC-Gandía o Sagunt-VLC-Xàtiva), y que frecuencia debería tener esa línea circular. Teniendo esa posibilidad, veo muy improbable que metan una línea de metro en el mismo trazado. JaimePG2 December 30th, 2010, 01:22 PM Si te pones a sumar, salen unas cuantas estaciones y en disposición ideal para hacer una línea circular de Cercanías (no de metro): Est. Central->Aragón->Tarongers->Cabanyal->CAC->FSL (La Fe)-> (Fco. García Lorca?)->Est. Central. [...] Teniendo esa posibilidad, veo muy improbable que metan una línea de metro en el mismo trazado. Ya, pero el problema de una línea circular de cercanías es que no es muy útil. Tan sólo serviría para los que vengan de fuera a partir de otras estaciones de cercanías, pero no para los de la propia ciudad al no estar conectada por la red de metro (con esto me refiero a poder hacer transbordo con el mismo billete). ¿De qué les serviría a los que vivirán en las nuevas urbanizaciones del parque central tener una estación de cercanías allí? ¿Para poder ir únicamente con esa línea circular de cercanías? Veo más lógico una línea de metro con la que se pueda ir a cualquier punto de la red de metrovalencia. Yo creo que sería una buena idea el crear esta L9 de metro por el mismo túnel que el soterramiento de las vías de Renfe. Se podría costear la obra entre las dos compañías y así sería mucho más barato construirla. ¿No? alex15090 December 30th, 2010, 02:04 PM Ya, pero el problema de una línea circular de cercanías es que no es muy útil. Tan sólo serviría para los que vengan de fuera a partir de otras estaciones de cercanías, pero no para los de la propia ciudad al no estar conectada por la red de metro (con esto me refiero a poder hacer transbordo con el mismo billete). ¿De qué les serviría a los que vivirán en las nuevas urbanizaciones del parque central tener una estación de cercanías allí? ¿Para poder ir únicamente con esa línea circular de cercanías? Veo más lógico una línea de metro con la que se pueda ir a cualquier punto de la red de metrovalencia. Todos sabemos, que si se quiere, se puede permitir el transbordo entre Renfe y Metro. Y es mucho más simple que hacer una obra. tremolantepenacho December 30th, 2010, 03:01 PM Como ya dijo Algiros, es soterrado (aunque sea un tramo muy pequeño). Lo que se ve en las fotos son las rampas, provisionales por cierto ya que el tramo soterrado lo han dejado con un ramal preparado para continuarlo cuando se aclaren entre la Generalitat y los ayuntamientos de Burjassot y Godella. Entre el Empalme y Burjasot es en trinchera. Después de Burjasot y hasta pasar Godella enterrado, es lo que siempre se ha dicho. HAL9000 December 30th, 2010, 05:39 PM ^^ Te puedo asegurar que ese tramo es soterrado (excepto las rampas de entrada y salida) y que se ha dejado preparado para continuar soterrado hacia Burjassot/Godella. ALGIROS December 30th, 2010, 06:13 PM A ver, que me parece que se están hablando dos cosas diferentes. La culpa es de interventor por poner sólo fotos de una zona :lol: (es coña) Al salir de Empalme empieza la rampa -entre muros de hormigón- hacia Burjassot. El túnel empieza poco después de salvar la calle Valencia. Y la salida es - poco después de salvar el puente- en trinchera, pues en un futuro ha de continuar en túnel y habiéndolo hecho con muros de hormigón hipotecas parte de la obra. interventor December 30th, 2010, 06:47 PM A ver, que me parece que se están hablando dos cosas diferentes. La culpa es de interventor por poner sólo fotos de una zona :lol: (es coña) Al salir de Empalme empieza la rampa -entre muros de hormigón- hacia Burjassot. El túnel empieza poco después de salvar la calle Valencia. Y la salida es - poco después de salvar el puente- en trinchera, pues en un futuro ha de continuar en túnel y habiéndolo hecho con muros de hormigón hipotecas parte de la obra. :rant: :tongue: en cuanto al tobogán de Burjassot es de :crazy: pero al menos una parte será soterrada, pero claro, casi hay más rampa que tramo soterrado. Sensenick December 30th, 2010, 08:07 PM Ya, pero el problema de una línea circular de cercanías es que no es muy útil. Tan sólo serviría para los que vengan de fuera a partir de otras estaciones de cercanías, pero no para los de la propia ciudad al no estar conectada por la red de metro (con esto me refiero a poder hacer transbordo con el mismo billete). ¿De qué les serviría a los que vivirán en las nuevas urbanizaciones del parque central tener una estación de cercanías allí? ¿Para poder ir únicamente con esa línea circular de cercanías? Veo más lógico una línea de metro con la que se pueda ir a cualquier punto de la red de metrovalencia. Cierto, no lo tuve en cuenta, pero es lo que dice alex, se debe hacr una integración tarifaria, como por ejemplo en Barcelona, donde lo mismo da FGC, que metro, que Renfe. En nuestro caso, de la Est. Central se podría conectar con la 1, T2 y 5 (que serán en el futuro una sola estación), en Aragón con la 3 (y L7 metroribera?), en Tarongers con la T4 y T6, en Cabanyal... aquí como dibujaste, hay un problema... me suena que dijimos que o bien se hace un pasillo peatonal (hay mucha distancia) o esperamos que se haga el ramal por Yecla de la L5 (está preparado) o simplemente aceptamos que allí no hay metro más allá del futuroTranvia orbital (que espero que lo tengan hecho para entonces). En la CAC transbordo con T2; en FSL las lineas de metro y tranvia de La Fe (para entonces, el entorno estará más adecentado, y la distancia será de unos 200m); y finalmente una posible estación enmedio del Bulevar García Lorca serviría para conectar a esos vecinos (que tienen y tendrán el metro lejos) con las estaciones citadas y por tanto con otras lineas. DrZ December 31st, 2010, 10:41 AM Cierto, no lo tuve en cuenta, pero es lo que dice alex, se debe hacr una integración tarifaria, como por ejemplo en Barcelona, donde lo mismo da FGC, que metro, que Renfe. En nuestro caso, de la Est. Central se podría conectar con la 1, T2 y 5 (que serán en el futuro una sola estación), en Aragón con la 3 (y L7 metroribera?), en Tarongers con la T4 y T6, en Cabanyal... aquí como dibujaste, hay un problema... me suena que dijimos que o bien se hace un pasillo peatonal (hay mucha distancia) o esperamos que se haga el ramal por Yecla de la L5 (está preparado) o simplemente aceptamos que allí no hay metro más allá del futuroTranvia orbital (que espero que lo tengan hecho para entonces). En la CAC transbordo con T2; en FSL las lineas de metro y tranvia de La Fe (para entonces, el entorno estará más adecentado, y la distancia será de unos 200m); y finalmente una posible estación enmedio del Bulevar García Lorca serviría para conectar a esos vecinos (que tienen y tendrán el metro lejos) con las estaciones citadas y por tanto con otras lineas. Yo creo que precisamente en Valencia, un Cercanias circular no tiene mucho sentido. Prefiero metro. De hecho estaciones como CAC o FSL están muy alejadas de las casas, pero eso no quiere decir que en 15 o 20 años esas zonas aumenten el número de viviendas y la urbanización de las mismas... pero para entonces... prefiero el Metro :p ALGIROS December 31st, 2010, 04:28 PM Una vez más SSC adelantándose a la prensa :D Ya han colocado las escaleras en los laterales del puente del tranvía que salva el corredor mediterráneo en el barrio de las Moreras-Oceanogràfic. Feliz Año nuevo! :) Balansiyí December 31st, 2010, 07:18 PM Pues no sé si lo que voy a decir es novedad o no, pero las escaleras de acceso a la estación de la T2 Mercat ya están hechas. En el lado norte del principio de la av. del Oeste. Bon any a tothom. Sensenick January 1st, 2011, 06:29 PM Yo creo que precisamente en Valencia, un Cercanias circular no tiene mucho sentido. Prefiero metro. De hecho estaciones como CAC o FSL están muy alejadas de las casas, pero eso no quiere decir que en 15 o 20 años esas zonas aumenten el número de viviendas y la urbanización de las mismas... pero para entonces... prefiero el Metro :p ¿Como que no? Como va alguien que llega con Renfe a la CAC? O Alguien que viene de un pueblo a La Fe en Malilla? O alguien que va al actual Mestalla a ver un partido? O la muchísima gente que viene del norte y pasa por Cabanyal pero tienen que andar bastante o coger un autobús para ir a Tarongers? Balansiyí January 1st, 2011, 09:16 PM No sé si ya lo habréis visto o no, pero la entrada de la parada de la T2 de Russafa (o Regne, o como se llame) permite ver todo el interior, todo el subsuelo, y he de decir que ahí abajo han hecho una catedral. Madre mía la profundidad que hay, con escaleras subiendo y bajando. Se ha hecho un gran trabajo. Y en la avenida Regne de València han puesto en algunos tramos pavimentos "raros", como antideslizante, que no sé qué función tienen. ::vn:: January 1st, 2011, 10:49 PM No sé si ya lo habréis visto o no, pero la entrada de la parada de la T2 de Russafa (o Regne, o como se llame) permite ver todo el interior, todo el subsuelo, y he de decir que ahí abajo han hecho una catedral. Madre mía la profundidad que hay, con escaleras subiendo y bajando. Se ha hecho un gran trabajo. Y en la avenida Regne de València han puesto en algunos tramos pavimentos "raros", como antideslizante, que no sé qué función tienen. Pues ya que estamos hablando de obras... http://www.linea2metrovalencia.com/?i=es&sec=gal&subsec=fot En el mes de octubre de 2010 (y en alguno que otro más) hay fotos de Russafa por dentro y es impresionante el espacio que hay ahí dentro. Luego, en Mercat ya está la losa superior hecha, y las bocas de metro hechas también con su escalera y todo. Lo que pasa es que de dentro se ve poco. Por lo visto en Mercat está toda la estructura terminada ya, y sólo les queda vaciar la tierra. vichase January 2nd, 2011, 02:35 PM Ya han salido los datos de viajeros de FGV: Pasajeros Metrovalencia 2010: 68.047.589 (+2,35%) Por lineas: 1- L3 Rafelbunyol - Aeroport: 24.612.887 2- L1 Betera/Lliria - Villanueva de Castellon: 19.517.008 3- L5 Neptu - Aeroport/Torrent Avinguda: 17.027.532 4- T4 Doctor Lluch - Mas del Rosari: 5.037.532 5- T6 Tossal del Rei - Maritim Serreria: 1.852.478 Total metro: 61.157.427 Total tranvia: 6.890.010 Por estaciones: 1- Xativa (L3 L5 Aeroport-Maritim): 5.524.765 2- Colon (L3 L5): 4.876.068 3- Angel Guimera (L1 L3 L5 Aeroport - Maritim): 3.133.911 4- Turia (L1) 2.580.139 Estaciones con mas de dos millones de usuarios: -Facultats (L3) -Benimaclet (L3 T4 T6) -Pl. Espanya (L1) -Torrent Av (L1 L5) http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-fgv-alcanza-2010-mas-73290000-viajeros-explotaciones-valencia-alicante-20110102114216.html valencians January 2nd, 2011, 02:40 PM Estaciones con mas de dos millones de usuarios: -Facultats (L7) -Benimaclet (L3 T4 T6) -Pl. Espanya (L1) -Torrent Av (L1 L5) Facultats es L3 (la L7 aún no está) javipotter January 2nd, 2011, 03:11 PM metrovalencia vuelve a la huelga a partir del próximo 13 de enero,de 7 a 10 de la mañana,habrá huelga todo el mes de enero.:bash::bash: Rigelito January 2nd, 2011, 04:31 PM Y ahora que piden? valencians January 2nd, 2011, 05:11 PM metrovalencia vuelve a la huelga a partir del próximo 13 de enero,de 7 a 10 de la mañana,habrá huelga todo el mes de enero.:bash::bash: ¿En qué sitio está esa noticia? Edito: acabo de encontrar la noticia en http://www.ugtfgvalicante.es, pero dice que solo va a haber huelga en Alicante. javipotter January 2nd, 2011, 05:38 PM la noticia salió hace una semana en el periódico levante.emv.HUELGA TODO ENERO. valencians January 2nd, 2011, 05:53 PM Creo que es esta: Los paros vuelven a Metrovalencia el 13 de enero por el retraso del convenio Los trabajadores se ofrecen a realizar tareas que hacen empresas privadas pero FGV les niega la productividad Los paros vuelven a Metrovalencia el 13 de enero, después de que fracasara la reunión entre los sindicatos y el conseller Mario Flores, celebrada el 2 de diciembre. La reducción del servicio se producirá el 13, 17, 20, 24, 27 y 31 de enero desde las 5.50 hasta las 10 horas. Para mañana jueves, 23 de diciembre, tres sindicatos de FGV han organizado una concentración de protesta junto a la parada de la calle Colón, a las 18.30 horas. Los paros iban a iniciarse el lunes 27 de diciembre pero como aún está prevista una reunión de convenio con la dirección de FGV, los sindicatos han decidido retrasar los paros. Los convocantes, UGT, CC OO y SIF denuncian la falta de acuerdo en la negociación del acuerdo colectivo de FGV. Uno de los puntos de mayor fricción, según fuentes sindicales, es que "la empresa se niega a trasladar a la masa salarial los incrementos de productividad". Citan dos ejemplos. El mantenimiento de las autobombas que retiran el agua de los túneles del metro "lo hace una empresa privada. Si lo hicieran trabajadores de FGV, se ahorrarían dinero". El conseller también admitió en la reunión del 2 de diciembre, según fuentes sindicales, que "el próximo año no podrían abrir la línea del metro desde Aeropuerto a Riba-roja porque no hay dinero para la catenaria y la señalización. Esa instalación la podrían realizar trabajadores, a cambio de ser compensados por la productividad, pero la empresa no quiere ni oir hablar de productividad pese a que se le permite incluirlo en los presupuestos". El Plan Egeo es otra de las cuestiones que separan a FGV y los sindicatos. Este "nuevo sistema de atención al cliente" que ha suprimido los agentes de estación que venden billetes en las taquillas "para acercarlos al cliente" y ayudarlos para que compren los billetes en las máquinas de autoventa degenera, según los sindicatos, "en una atención más deficiente para los viajeros de Metrovalencia" que, critican, coincide con el euro que se cobra la primera vez que se compra el billete electrónico lo que encarece hasta los 2,90 euros (el euro ya no se vuelve a cobrar). Accidente leve en Santa Rita Por otra parte, una mujer resultó ayer herida en la pierna en la parada de Santa Rita de Paterna tras ser golpeada por un tren que cubría el trayecto Llíria-Valencia. La mujer no atendió los avisos del convoy que se aproximaba, según fuentes de FGV, que al final la golpeó. Debido al incidente, que se produjo alrededor de las 15 horas, la circulación se interrumpió 25 minutos. FGV recibe un aviso por impago del agua en Talleres Machado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha recibido un aviso de corte del suministro de agua por impago en los talleres ubicados en la avenida Hermanos Machado de Valencia. Desde la empresa asegura que "pueden haber recibido la misiva" aunque destacan que no ha habido problemas en el suministro de agua. Las mismas fuentes oficiales destacan que la empresa está afrontando los pagos con los proveedores porque acaban de recibir un ingreso de tesorería. http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/12/22/paros-vuelven-metrovalencia-13-enero-retraso-convenio/767907.html sonnyboy_vlc January 2nd, 2011, 06:16 PM metrovalencia vuelve a la huelga a partir del próximo 13 de enero,de 7 a 10 de la mañana,habrá huelga todo el mes de enero.:bash::bash: No passa res, agafarem el bus. Ai no, que l'EMT també està en vaga :| Tábato January 2nd, 2011, 06:28 PM Yo lo que me pregunto es lo siguiente. A ver si alguno de vosotros me puede desmontar el por qué esta idea no es posible. Según veo en el mapa que se ha posteado arriba, está proyectada la construcción de un nuevo ramal de cercanías subterráneo por la ciudad con estaciones en "Aragón" y "Universidad". Es una gran idea porque favorecerá y mucho a las personas que vengan desde los pueblos en tren a estudiar porque no tendrán que coger el metro y llegarán a la politécnica (los que estudien allí) sin tener que bajarse del trem. Pero... mi propuesta es: ya que se ponen a crear un túnel con lo costoso, lo lento, y la gran inversión que supone, en el que circularán todo tipo de trenes (AVE, cercanías, larga distancia, etc.), ¿por qué no aprovecharlo y crear una nueva línea de metro que pase por él? Antes de que me acribilléis, no me refiero a que los metros circulen por las mismas vías, sino a hacerlo un poco más hondo a doble altura y que por la vía superior circule una nueva línea que perfectamente podría ser la L9. Tambien se podría aprovechar la construcción del parque central y crear un túnel más ancho para incluir las vías de la L9 y así dar sevicio a la nueva zona (a las nuevas residencias y a los visitantes del parque) con nuevas estaciones. Luego se crearía un túnel exclusivo para metro para unir la línea con su final que sería Marítim-Serrería y que la enlazaría con la L5 y la L10. Es que es lo que pienso. Ya que se ponen a abrir calles con lo que cuesta eso... es una manera de aprovecharlo. Además se crearían nuevas estaciones y daría un mejor servicio a muchas zonas. Ayudaría a tener más metro en cada esquina como sucede en otras ciudades. Sino, después de construir el parque central, ¿algún año creeís que se volvería a abrir todo entero para añadir un servicio de metro? Pues ya nunca, esta es la ocasión. Además también se podría ampliar hasta Silla por el recorrido que la L8 tiene proyectado, y así librar a esta de tantos ramales por aquí y por allá, que al final será un lío. Cuando pase por un pueblo lo mejor sería enterrar la línea, aunque claro, eso ya empieza a ser costoso... por eso preferían un tranvía! :D ¿Qué os parece? ¿Alguna razón por la que no se podría llevar a cabo? Un mapita: http://img704.imageshack.us/img704/733/linea9haha.jpg En este otro hilo del foro Estatal proponía una propuesta sobre el mismo tema. Creo que esa circualr de cercanías tendría una sección norte muy transitada (de Cabanyal a Estación Central pasando por Universidad y Aragón) y un tramo sur largo e infrautilizado que solamente utilizarían quienes fueran o vinieran a Fuente de San Luis/Nueva Fe. Creo que esa parte sur de la ciurcular de cercanías es un atraso. Todo el mundo utilizará la sección norte para ir de Cabanyal a Estación Central porque es mucho más corta. Además Fuente San Luis y la nueva Fe pueden tener servicio con la prolongación de la línea 1... Por eso propongo esta otra opción de circular, con parada en La Ciudad de las Artes y las Ciencias: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=69756905#post69756905 http://free0.hiboox.com/images/5211/cfa1d00a5a2d16225c4f3930be8d7a4f.jpg (http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/valenciaferroviaria-copia-2,cfa1d00a5a2d16225c4f3930be8d7a4f.jpg.html) Tábato January 2nd, 2011, 07:03 PM Para no mezclar, si os parece la pongo en el hilo de propuestas ficticias y la comentamos allí. :) javipotter January 2nd, 2011, 09:20 PM alguien sabe cuándo se pondrá en servicio el sistema ATO,el cual hará aumentar la frecuencia de los metros por fin¡¡¡¡¡:banana::banana: interventor January 3rd, 2011, 12:03 AM ^^ Creo que "1er semestre del año" pero conociéndolos hasta Octubre igual nada. interventor January 3rd, 2011, 08:19 PM Una avería en el convoy de la Línea 5 de Metrovalencia causa retrasos de 18 minutos El vagón afectado ha sido remolcado hasta la estación de Xàtiva, donde ha descargado a todos sus pasajeros en el andén La avería registrada en un convoy de la Línea 5 de Metrovalencia ha provocado retrasos de 18 minutos en los trenes que circulan entre las estaciones de Xàtiva y Ángel Guimerà, según han informado fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV). El tren ha registrado un problema técnico en torno a las 16.45 horas, por causas que no han sido precisadas, tras rebasar la estación de Ángel Guimerá, por donde circulan trenes de las líneas 1,3 y 5 de Metrovalencia. El vagón ha sido remolcado hasta la estación de Xàtiva, donde ha descargado a todos sus pasajeros en el andén, y ha sido llevado hasta talleres. FGV ha alertado a los usuarios de metro a través de megafonía de que los retrasos se debían a una avería técnica, y los trenes han vuelto a circular con normalidad a los 18 minutos, añaden las mismas fuentes. http://www.lasprovincias.es/20110103/comunitatvalenciana/valencia/averia-convoy-linea-metrovalencia-201101031726.html Tal como lo pone en la noticia parece que la L1 se viese afectada, cuando no habrá sido así... Sentinel January 3rd, 2011, 08:31 PM Joer, y ese "ha descargado" suena un poco inhumano, ni que transportara cajas de naranjas :crazy: interventor January 4th, 2011, 02:38 AM ^^ Cajas de naranjas no...animales :D (lo somos ¿eh? que no es insulto es un hecho) Sentinel January 4th, 2011, 10:50 AM Pues con respecto a las obras de ajardinamiento de Palmaret, yo tengo entendido que una vez retiren las viejas vias, lo continuaran hasta unificarlo con la pequenya pinada que hay. De todas formas, ya estàn retirando las vias en el centro de Alboraya y màquinas alzando pavimentos en el entorno desde el dia 1. Espero que tambièn lleguen a los traseros de la vieja Palmaret y aquello no se convierta, como dice Sentinel, en un vertedero. Ayer pasé a pie por la rotonda de la ronda, y veo un parón total tras la inauguración en el espacio entre la zona urbanizada y la rotonda. Entiendo que quien tiene que retirar la infraestructura ferroviaria es la Gene, y quien debe urbanizar es el ayuntamiento. Supongo que el ayuntamiento, sin un duro, bastante tiene con urbanizar la otra parte, al norte de la estación, y le viene bien que Consellería se tome con calma la retirada de todo lo suyo, porque así todo se bloquea y no se puede rematar la zona. En fin, vaticino vertedero provisional en breve :ohno: y más que un tema estético, me preocupa la exagerada vuelta que hay que dar para acceder a la nueva estación salvo que vengas del norte de Alboraya mientras la antigua Palmaret no se reabra y permita el paso y además abran un acceso, si es que está planeado, desde la avenida de la Horchata. ALGIROS January 4th, 2011, 06:06 PM Sí, coincido contigo. He visto que en la parte central del pueblo -en la calle Julio Just- le están metiendo bastante caña a la nueva reurbanización o parque de las vías o como quiérase llamarle. Cosa paradójica ya que vi que estaban trabajando sin que aún se hubiera retirado ni un metro de vía antigua. Aunque supongo que no tardarán mucho en hacerlo. Evidentemente, van a centrarse más en el núcleo urbano que en el culo de Palmaret. Lo único que espero es que sea una obra por fases y una de ellas sea la de la adecuación de ese tramo. Con respecto a la vieja estación, no creo que haya problemas de cesión y demás; tanto Ayto. como GV son del mismo color y las elecciones están a la vuelta de la esquina... pero sí, urge hacer algo con ella y realizar una mejor accesibilidad desde esa zona. En los próximos meses, respuestas. javipotter January 4th, 2011, 09:55 PM los horarios ya estan actualizados en la web de metrovalencia excepto la est de rosas y los tranvias que se los:bash::bash: han dejado por actualizar con los nuevos nombres.ahora faltan los mapas de barrio que todavia no estan actualizados. Alex_17 January 4th, 2011, 10:21 PM Sí, coincido contigo. He visto que en la parte central del pueblo -en la calle Julio Just- le están metiendo bastante caña a la nueva reurbanización o parque de las vías o como quiérase llamarle. Cosa paradójica ya que vi que estaban trabajando sin que aún se hubiera retirado ni un metro de vía antigua. Aunque supongo que no tardarán mucho en hacerlo. Evidentemente, van a centrarse más en el núcleo urbano que en el culo de Palmaret. Lo único que espero es que sea una obra por fases y una de ellas sea la de la adecuación de ese tramo. Con respecto a la vieja estación, no creo que haya problemas de cesión y demás; tanto Ayto. como GV son del mismo color y las elecciones están a la vuelta de la esquina... pero sí, urge hacer algo con ella y realizar una mejor accesibilidad desde esa zona. En los próximos meses, respuestas. La antigua estación de Palmaret se la quería quedar la jefatura de líneas 3 y 5 para moverse de Av. del Cid a Palmaret, y parece ser que al final así será. Raulmix January 5th, 2011, 12:15 AM he pasado ya varias veces por la estacion de machado, y justo al lado estan haciendo un ambulatorio. siempre me ha gustado que las bocas de metro esten integradas en los centros comerciales y no necesites salir a la calle para nada, pues resulta que una escalera esta justo dentro del ambulatorio y esta cerrada por que sale directamente a la obra... cuando hicieron esa salida no vieron que daba a un lugar donde se iba a construir tarde o temprano??? alex15090 January 5th, 2011, 12:47 AM Siempre que hacen una obra suelen coger más espacio de lo que luego ocupa el edificio en sí. Además, teniendo en cuenta que esa estación tiene cuatro salidas no sé dónde está el problema. |