View Full Version : VALÈNCIA | MetroValencia (Metro i tramvia)
TRAM_space June 9th, 2011, 10:15 AM Yo por lo que veo, aparte de cargar varios títulos de transporte, también integran en esta tarjeta los servicios de transporte metropolitano bajo un mismo título, como en Alicante.
A mí no me parece mal, si llevará también los cercanías pues sería aún mejor.
yoclio June 9th, 2011, 12:53 PM y ahora que hago con las 5 tarjetas que tengo?
AvFenix June 9th, 2011, 01:38 PM Totalmente de acuerdo, lo de la mobilis es una chapuza, porque basicamente es seguir como antes pero con banda magnética, no han aprovechado la nueva tecnología para hacer nada novedoso. Lo ideal es la situación que describes, cargar dinero y que te vaya descontando según el tipo de viaje que hagas.
Y lo de no integración de los cercanías no es que no tenga sentido, es que duele que nos tomen por tontos desde todas las administraciones.
Eso de cargar en la tarjeta móbilis dinero en lugar de títulos de viajes, ya lo comenté yo hace alrededor de un año (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=59087765&highlight=tarjeta#post59087765), y sin saber si existía este método en algún sitio. Alguien me comentó que en el metro de Bilbao tenían ese sistema.
En principio cuando empezaron a anunciar la tarjeta móbilis la publicitaban como la gran comodidad de poder cargar varios títulos de viaje y de distintos tipos, incluyendo además EMT. En la práctica no lo aplicaron. Han hecho una auténtica chapuza, como comentáis aquí. Se gastan un pastón en reformar todas las canceladoras y dispensadoras de títulos y sistemas, para que al final la única diferencia sea que pasas la tarjeta por un circulito en lugar de una ranura y como usuario pagas 2€ extra.
Esa nueva tarjeta móbilis no hace nada distinto a lo que en su día prometieron que haría la primera móbilis. Sigo pensando en que debería ser un monedero de verdad en el que se recargue dinero, y no títulos de viaje.
¿Y hay fecha exacta de cuando comenzará a funcionar la nueva móbilis?
TRAM_space June 9th, 2011, 01:53 PM ^^Y para eso ¿por qué no se permite pasar la tarjeta del banco y se aplica el mismo descuento? Así no hay que cargarla
Lo siento pero no le veo utilidad alguna a las tarjetas monedero.
Sensenick June 9th, 2011, 01:58 PM ^^ Porque no premias al usuario habitual, para empezar.
Y aparte, una tarjeta de crédito tiene requisitos de seguridad que hacen inviable su uso en estos casos.
Lo suyo sería, en el futuro, usar cosas como los chips NFC para pagar a corta distancia este tipo de cosas, importes bajos, así como poder integrar bonos, entradas y cosas por el estilo
TRAM_space June 9th, 2011, 02:01 PM Pues ya ves tú, estáis buscando permitir pagar viajes poco habituales con las ventajas de los viajes habituales...
Sensenick June 9th, 2011, 02:48 PM Como? No, no es lo mismo. Tú tendrías una tarjeta Móbilis que te serviría para cargar dinero en base a un determinado título de transporte, no dinero "a palo seco". En dicha tarjeta podrías tener un bono30 de estudiantes por ejemplo (que no es lo habtiual), pero por supuesto podrias tener un "bono" de 10€ que te permita viajar en todo el transporte metropolitano en base a as tarifas unificadas de bono... es así como funcionan en Londres, y por algo será... y no hace falta irse a una gran ciudad, en Tenerife los bonos son así, va con dinero, pides uno de x€ (cantidad prefijada) y hasta que llegues a cero... y si no quieres, pues billete sencillo (allí es en papel, aquí podría ser una tarjeta Móbilis de cartón)
Vamos que dicha tarjeta no estaría cargada con "12€", sino con "12€ en viajes del área metropolitana de Valencia", y si no lo gastas, adiós muy buenas.... y si cambian tarifas, te ahorras canjear, se aplician automáticamente.
El caso es que no hay una solución mejor, por varios motivos:
- Es difícil hacer el seguimiento del contenido de la tarjeta, no se sabe a simple vista, por lo que tener varios bonos es inmanejable.
- Aparte de eso, como digo algo tan simple como tener bonometro+bonotransbordo tampoco sirve, pues al entrar en un metro te descuentan del priemro, pero si luego quieres ir a un bus deberías poder... y no... te obligan a tener dos tarjetas separadas (con su coste asociado)
- Y luego está el marrón de las tarjetas en general, que como uses bus, metro, y esporádicamente salgas de tu zona... te cascan 3 tarjetas...
- Por último, un efecto disuario tremendo... si yo tengo una tarjeta Móbilis de Valencia, debería poder subirme a un metroribtal, un Metrobus o al tranvia que va a Paterna... pero no peudo porque "sólo" tengo un bonotransbordo... resultado? Que me cago en el metrorobital salvo que lo vaya coger muchas veces (y aún así me cabreo). También la cara de los turistas debe ser un poema cuando les cobran las tarjetitas y luegos se las tienen que comer... y como cojan dos transportes diferentes...
TRAM_space June 9th, 2011, 03:01 PM Más fácil es tener una tarjeta con varios títulos que te descuente primero siempre el inferior (zona A por ejemplo), y si al llegar tu destino este no es el adecuado, hecha mano del siguiente (zona B), o si no tienes ninguno adecuado, que no te deje salir y te obligue a pasar por caja para abonar la diferencia.
Y sino se puede hacer esto, pues prefiero llevar antes 2 bonos para tener dos zonas tarifarias deferentes, antes de no llevar controlados los viajes que me quedan .
AvFenix June 9th, 2011, 07:15 PM ^^ Porque no premias al usuario habitual, para empezar.
Y aparte, una tarjeta de crédito tiene requisitos de seguridad que hacen inviable su uso en estos casos.
Lo suyo sería, en el futuro, usar cosas como los chips NFC para pagar a corta distancia este tipo de cosas, importes bajos, así como poder integrar bonos, entradas y cosas por el estilo
Un usuario que se compra una tarjeta móbilis, es que es un usuario habitual. Después puedes poner otro tipo de tarjeta que recoja el Bono 30 o lo que sea. Para asegurarte de que mantienes la ventaja para el usuario habitual, podrías obligar a que la tarjeta móbilis cada vez que se recargara fuera obligatorio que tuviera una cantidad de dinero mínimo. A parte está lo que he comentado, y es que se supone que el que se compra una tarjeta móbilis es porque va a hacer un uso habitual y hace recarga para varios viajes. Para un billete sencillo o uno de ida y vuelta no te gastas 2€ por una móbilis de plástico, sino que directamente te compras un título de billete sencillo o de ida y vuelta.
Sensenick June 9th, 2011, 09:32 PM ^^ No, hoy en día o tienes una TSC o no puedes ir en metro, salvo en autobuses, es obligatorio tener una tarjeta (llámala Móbilis, llámala de cartón). Lo dle usuario habitual lo decía más que nada por el tema de tarifas bajas en bonos, pero bueno, lo mismo da penalizar al no habitual con una cosa que con otra.
Más fácil es tener una tarjeta con varios títulos que te descuente primero siempre el inferior (zona A por ejemplo), y si al llegar tu destino este no es el adecuado, hecha mano del siguiente (zona B), o si no tienes ninguno adecuado, que no te deje salir y te obligue a pasar por caja para abonar la diferencia.
Y sino se puede hacer esto, pues prefiero llevar antes 2 bonos para tener dos zonas tarifarias deferentes, antes de no llevar controlados los viajes que me quedan .
Es que los viajes no los controlas de todas formas, o echas mano de memoria, y no hay tu tía... el caso es que son maneras diferenets decontar lo mismo.
TRAM_space June 9th, 2011, 10:06 PM ^^Pues no, cuando pasas el bono y te pone los viajes que te quedan, de la otra forma te dice el dinero, búscate la calculadora para sacar los viajes enteros que restan el la tarjeta.
luisaco June 10th, 2011, 12:03 AM Más fácil es tener una tarjeta con varios títulos que te descuente primero siempre el inferior (zona A por ejemplo), y si al llegar tu destino este no es el adecuado, hecha mano del siguiente (zona B), o si no tienes ninguno adecuado, que no te deje salir y te obligue a pasar por caja para abonar la diferencia.
Pues para mi lo mejor que se podría hacer para no tener que ir herniado de tarjeticas de estas (yo llevo 4 en el bolsillo) es lo que ya propuse por aquí, que en las máquinas estas que pusieron de consulta del saldo de viajes que ahora mismo no sirven casi para nada (o en las máquinas de expedición de billetes) se diera la opción de cambiar entre el rosario de títulos que tengamos en ella cargados.
Así si yo quiero ir a Valencia, pues utilizo el bono mensual que tengo cargado. si luego pillo la EMT, pues antes de salir de la estación meto la tarjeta en la máquina y cambio del bono mensual del metro zona AB al bono10 del autobús que tenga cargado. Si luego voy a l'Eliana pues en otra máquina selecciono el bono 10 ABC que haya cargado. Para no saturar la "tarjeta inteligente" :nuts: pues pondríamos un máximo de 4 títulos cargados simultáneamente en la tarjeta.
es la solución más idónea que se me ocurre para el cisco de tarjetas/tarifas que tenemos aquí.
TRAM_space June 10th, 2011, 12:05 AM ^^Pero eso no es problema de las tarjetas, sino de la mala integración de los transportes.
xaloc June 10th, 2011, 05:51 PM Es que me parece a mi que ya no es un problema tecnológico, sino de quién y cómo se reparte la recaudación de las tarjetas... es decir de la coordinación de los diferentes transportes...
tremolantepenacho June 11th, 2011, 04:55 PM He visto en el hilo de las elecciones locales que el PP iba a gobernar en minoría en Godella por lo que tal vez se desbloqueara el soterramiento de la línea 1 en Burjasot y Godella recuperando el protocolo firmado hace cuatro años (http://www.lasprovincias.es/prensa/20070602/horta/pspv-godella-anulara-protocolo_20070602.html), pero mi gozo en un pozo. Acabo de ver que un acuerdo de última hora (http://www.lasprovincias.es/20110611/comunitatvalenciana/horta-morvedre/godella-museros-emperador-rafelbunyol-201106111359.html) reparte la alcaldía entre PSOE, EU y BLoc, así que seguimos a la espera de como se soluciona la cosa.
Eniol June 12th, 2011, 11:34 AM Estat de les obres a Safranar. Té tota la pinta que el nou accés va a ser igual que Benimàmet/Les Carolines, però amb un disseny diferent.
http://imageshack.us/photo/my-images/857/img0037lp.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/716/img0038aca.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/845/img0039mb.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/703/img0041uy.jpg
javipotter June 13th, 2011, 02:13 PM la nueva boca de safranar estará mas cercana al centro hospitalario Dr. Peset y la gente podrá usarla para acceder a él,y no bajar en patraix,como hacíamos todos debido a que la antigua hospital estaba en medio de la nada.:banana::banana:
el nuevo vestíbulo,boca, tendrá una gran semejanza a las nuevas est de alboraya y de benimàmet ya que esta tipología es la que está de moda en las ciudades con redes de metro,metro ligero o tranvías subterráneos.:banana::banana:
ALGIROS June 13th, 2011, 02:21 PM Gracias Eniol.
A ver si pronto vemos obras de la intermodal en San Isidro, que supongo que tanto el nuevo parque como el nuevo parking en superficie estaràn en breve, no?
Eniol June 13th, 2011, 04:59 PM Gracias Eniol.
A ver si pronto vemos obras de la intermodal en San Isidro, que supongo que tanto el nuevo parque como el nuevo parking en superficie estaràn en breve, no?
¿Te refieres al parque que hay al lado del campo de la rambleta y del safranar? Estuve anteayer y le faltan los últimos retoques.
ALGIROS June 13th, 2011, 05:17 PM El que està junto a la parada de Sant Isidre.
Avisad cuando lo abran que quiero estrenarlo.
interventor June 13th, 2011, 11:21 PM La línea 3 del metro de Valencia transporta más pasajeros que la Línea 1
Casi 5.760.000 viajeros subieron al metro o al tranvía de Valencia en mayo
http://www.lasprovincias.es/20110612/comunitatvalenciana/valencia/metro-linea-valencia-201106121216.html
xaloc June 14th, 2011, 11:12 PM la nueva boca de safranar ...el nuevo vestíbulo,boca, tendrá una gran semejanza a las nuevas est de alboraya y de benimàmet ya que esta tipología es la que está de moda en las ciudades con redes de metro,metro ligero o tranvías subterráneos.:banana::banana:
Lo malo es que dijeron es que estaria en diciembre, y en junio ya te digo yo que no acaban... eso es previsión, caramba!! (Salvo que se refiriesen a diciembre 2011!!)
javipotter June 15th, 2011, 09:25 AM la inauguración del nuevo vestíbulo con su correspondiente boca será según el conseller en noviembre.:banana::banana:
ALGIROS June 15th, 2011, 08:41 PM la inauguración del nuevo vestíbulo con su correspondiente boca será según el conseller en noviembre.:banana::banana:
Noviembre!!!???
Pero si en dos semanas lo acaban si quieren :bash:
Alex_17 June 15th, 2011, 09:33 PM Noviembre!!!???
Pero si en dos semanas lo acaban si quieren :bash:
Tu lo has dicho, si quieren.
garfield June 15th, 2011, 10:19 PM No hay dinero, es logico que lo retrasen lo maximo posible.
javipotter June 18th, 2011, 02:05 PM la noche de san juan(del 23 al 24) habrá tranvías y metros toda la noche.:banana::banana:
en F1 no habrá metro y tranvía 24 horas,marisa gracia,lo achaca a los pocos usuarios.:bash::bash:
garfield June 18th, 2011, 06:40 PM la noche de san juan(del 23 al 24) habrá tranvías y metros toda la noche.:banana::banana:
en F1 no habrá metro y tranvía 24 horas,marisa gracia,lo achaca a los pocos usuarios.:bash::bash:
Por una vez, estoy con FGV, que necesidad hay de tener metros a las tantas de la madrugada cuando los entrenamientos y las carreras son a medio dia...???
interventor June 18th, 2011, 06:45 PM Po zi.
vjben June 19th, 2011, 04:00 PM ¿Habrá servicio del tranvia toda la noche de san juan?
javipotter June 19th, 2011, 06:39 PM Sí¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Alex_17 June 19th, 2011, 09:42 PM Por una vez, estoy con FGV, que necesidad hay de tener metros a las tantas de la madrugada cuando los entrenamientos y las carreras son a medio dia...???
Pues para los que salimos por la noche nos venía de maravilla, aunque no fuesemos a nada relacionado con la F1 :D
vjben June 19th, 2011, 10:05 PM Pues si. Este verano han dicho que no hay servicio nocturno fines de semana, ¿no?
Que mal estamos....
javipotter June 22nd, 2011, 10:41 AM este verano no habrá metro nocturno debido,según Marisa Gracia,a la poca afluencia de usuarios a altas horas de la madrugada cuando el metro estaba unicamente con el maquinista.:banana::banana:
fotos en mi flickr.JAVIER NIETO S.:banana::banana:
vjben June 22nd, 2011, 04:44 PM Metrovalencia ofertará en la noche de San Juan 137.000 plazas de metro y tranvía en servicio ininterrumpido
FGV pondrá en circulación 353 trenes complementarios al servicio habitual del día 23 al 24
La frecuencia entre Pont de Fusta y Doctor Lluch y Marítim-Serrería será de 5 minutos
Circularán metros hacia Seminari, Paterna, Torrent Avinguda, Aeroport, Rafelbunyol y Marítim-Serrería durante toda la noche
Hacia las 3 de la madrugada habrá un tren con destino Bétera y otro hacia L’Eliana
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá a sus usuarios servicio ininterrumpido de metro y tranvía del jueves 23 al viernes 24 para facilitar los numerosos desplazamientos que se producirán durante la celebración de la Noche de San Juan, en especial en dirección a las playas de la capital del Turia.
En concreto, Metrovalencia pondrá en circulación 353 servicios especiales durante la noche (de los que 112 serán de metro y 241 de tranvía), que recorrerán 2.852 kilómetros, en los que habrá una capacidad de desplazamiento para alrededor de 137.400 viajeros cuando haya concluido el servicio ordinario de metro y tranvía.
http://www.metrovalencia.es/page.php?page=200&id=1385
interventor June 22nd, 2011, 10:09 PM repetido
interventor June 22nd, 2011, 10:27 PM Esta tarde al bajar en Canterería veo dos vigilantes y dos "revisores", pero como normalmente se ven yendo de un sitio a otro no le doy má s importancia, cuando de repente una mujer vestida de rojo y sin ninguna identificación visible "nos da el alto" a unos cuantos viajeros y nos dice que tenemos que enseñar los billetes, bien, yo llevaba mi billete perfectamente validado para ese viaje, y aunque las máquinas para comprobar la validez del billete son como "una escopeta de feria" , :ohno: y les ha costado lo suyo no me importa, pero ¿con qué derecho alguien particular -ya que no lleva uniforme ni identificación visible-me puede decir que me espere para lo que sea? :dunno: ¿y si yo le llego a decir que o me enseña una identificación o paso de ella? se lía con los vigilantes lo más seguro...:bash:
alex15090 June 22nd, 2011, 10:47 PM Pues no puede, además, no estoy seguro, pero creo que el billete solo lo pueden pedir dentro del tren, y obviamente alguien de FGV.
Alex_17 June 22nd, 2011, 10:49 PM Pues no puede, además, no estoy seguro, pero creo que el billete solo lo pueden pedir dentro del tren, y obviamente alguien de FGV.
El billete te lo pueden pedir también en cualquier sitio perteneciente a FGV. Si estás en un andén de una estación perfectamente te pueden pedir el billete, eso si, obviamente como dices un trabajador de FGV debidamente acreditado.
alex15090 June 22nd, 2011, 10:53 PM Pues ale, duda resuelta, a mi es lo que me contó el hijo de uno que trabaja ahí, nunca he tenido la ocasión de comprobar si era verdad o no...
interventor June 23rd, 2011, 12:51 PM Siempre he leído "conserve su billete hasta abandonar cualquier instalación de FGV" , por lo tanto, las estaciones cuentan como "instalaciones".
Carlosvlc June 23rd, 2011, 01:30 PM En Lyon he visto revisores de tranvía y bus en la parada, pidiendo billetes a todos los que salían del vehículo. Por tanto no es cosa de aquí solo este método.
xarls June 24th, 2011, 01:13 AM En Hamburgo a los revisores, a parte de las (poquisimas) rondas periodicas que hacen y tal, les ha dado ahora por, una vez al mes, invadir una estacion y controlar a absolutamente toda la gente que pasa por ella dentro de los espacios donde se puede pedir billete (al no haber canceladoras en el metro, hay unas linias en el suelo que indican a partir de donde es obligatorio llevar billete valido para poder estar). Asi que si, ese metodo se usa en muchos sitios.
vjben June 26th, 2011, 07:23 PM Soterramiento Benimamet
Se sabe si va haver algun acto oficial para inagurar el tramo subterranio de benimamet?
Porque ahora se supone que estan en fase de pruebas.
javipotter June 26th, 2011, 07:33 PM Las 2 nuevas estaciones subterráneas de Benimàmet ya están en servicio desde hace una semana antes de las elecciones del día 22.:banana::banana:Tienen andén central y vestíbulo en superficie,tipo Alboraya.:bash::bash:
vjben June 27th, 2011, 06:14 PM FGV abre dos nuevos puntos de información y atención al cliente en las estaciones de Empalme y Palmaret
El 1 de julio se abrirán otros tres “Punt del Client” en las instalaciones de Àngel Guimerà, Amistat y Mislata
Agentes de Metrovalencia informarán a los viajeros, canjearan pases y tramitarán carnés
La actuación se enmarca en el Plan Egeo y pretende mejorar la atención a los clientes
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha abierto en las estaciones de Empalme y Alboraya-Palmaret de Metrovalencia dos nuevos puntos de información y atención al cliente.
Los nuevos centros, denominados “Punt del Client”, están atendidos por agentes de FGV que desarrollarán funciones similares a las que se prestan en los Centros de Atención al Cliente con los que cuenta Metrovalencia en las estaciones Colón, Xàtiva, Túria, Aeroport y Benimaclet: informar a los viajeros, atender quejas y sugerencias, tramitar carnés personales para la adquisición de las tarjetas de abono temporal, etcétera.
La apertura de los nuevos “Punt del Client” responde a los objetivos estratégicos de la empresa, contemplados en el denominado “Plan Egeo”, que persigue una constante mejora en la calidad de la información y atención que se presta a los usuarios de Metrovalencia.
FGV abrirá nuevos “Punt del Client” en diversas estaciones de la red que, por el volumen de viajeros que las frecuentan o por su emplazamiento geográfico en la red, se consideran de especial interés.
Nuevos “Punt del Client”
A lo largo de 2011 se abrirán seis nuevos puntos de información y al viajero. El próximo día 1 de julio se pondrán en servicio “Punt del Client” en las estaciones de Àngel Guimerà, Amistat y Mislata. Pasado el verano, se abrirán otros tantos en las estaciones de Torrent Avinguda, Marítim-Serrería y Facultats.
La creación de los “Punt de Client” pretende reforzar la información y la atención al cliente, incrementar la percepción de proximidad de los agentes hacia los clientes y fortalecer la atención permanente en aquellos puntos donde el volumen de viajeros lo requiera.
En 2012 proseguirá la apertura de nuevos puntos de información en las estaciones consideradas estratégicas por el número de viajeros o por su posición en la red.
Nuevo modelo de atención al cliente
El nuevo modelo de atención al cliente en la red de Metrovalencia, se enmarca como una de las actuaciones del Movimiento Estratégico 2007-11 de FGV y comprende tres ejes claves: la atención al cliente, la eficiencia, y el desarrollo personal y profesional de sus trabajadores.
La reducción de las incidencias de peaje que supuso la puesta en marcha de los nuevos soportes sin contacto y el traslado de la venta de billetes a las máquinas expendedoras, ha permitido la reorganización de las funciones del personal de estaciones al objeto de favorecer la una mejor y más proactiva relación con los clientes, disminuir los índices de fraude y mejorar la imagen de la empresa.
Además de los nuevos puntos de información y atención al cliente, la mejora organizativa contemplada por el Plan Egeo posibilita una mayor presencia de los agentes de FGV en los vestíbulos, andenes e interior de las unidades.
http://www.metrovalencia.es/page.php?page=200&id=1392
En el enlace hay fotos.
alex15090 June 27th, 2011, 06:54 PM La verdad es que el sistema de taquillas de toda la vida es bastante absurdo, más que nada porque ya la mayoría de gente gasta las máquinas. En aquellas estaciones dónde sí que haya bastante gente pues bueno, sí, se puede mantener un punto de atención al cliente, que ya veremos la demanda que tiene, pero en el resto que apenas mueven gente no tiene sentido que haya nadie, lo digo por aquellas de la línea 1 en la que aun no los han quitado. Si eso que hubiera alguien en las horas punta, pero para el resto del día se ponen interfonos por si hay algún problema y au.
Pagar un sueldo a alguien por estar leyendo, que es lo que vi yo ayer en una estación, me parece tirar el dinero.
valencians June 27th, 2011, 09:45 PM La verdad es que el sistema de taquillas de toda la vida es bastante absurdo, más que nada porque ya la mayoría de gente gasta las máquinas. En aquellas estaciones dónde sí que haya bastante gente pues bueno, sí, se puede mantener un punto de atención al cliente, que ya veremos la demanda que tiene, pero en el resto que apenas mueven gente no tiene sentido que haya nadie, lo digo por aquellas de la línea 1 en la que aun no los han quitado. Si eso que hubiera alguien en las horas punta, pero para el resto del día se ponen interfonos por si hay algún problema y au.
Pagar un sueldo a alguien por estar leyendo, que es lo que vi yo ayer en una estación, me parece tirar el dinero.
El problema de que no haya taquillas es que en las máquinas no puedes beneficiarte del descuento del carnet jove para el abono mensual, y los jubilados pierden su descuento.
yoclio June 27th, 2011, 11:14 PM Buenas
Estaba echando un vistazo a Torrente y me he dado cuenta de que existen unas cocheras de FGV en las afueras, aunque por lo que se ve es mas un desguace de las unidades antiguas.
Alguien sabe mas cosas sobre esto? Supongo que sera de la epoca de cuando era feve no?
http://maps.google.es/maps?q=torrente&hl=es&ll=39.437225,-0.455284&spn=0.002415,0.006866&gl=es&t=h&z=18
interventor June 28th, 2011, 12:11 AM ^^
Son talleres y también guardan alli (en las naves) algunas unidades antiguas restauradas o en proceso de serlo, para el futuro museo del transporte.
luisaco June 28th, 2011, 10:34 AM Holas, alguien sabe qué es lo que están haciendo en la parada de Paiporta? hace un par de semanas colocaron 3 maquinas de validación de billetes, una en el andén dirección torrente y otras dos en dirección Valencia (justo al lado de las rampas que vienen de la calle), por lo que ya no hay excusa para no pagar, ni para cerrar de vez en cuando la caseta que es lo que me iba temiendo. ahora están pintando en el suelo de los andenes unos cuadros en rojo granate cada cierta distancia y en las entradas a los andenes, que la verdad no sé para qué servirán...
vjben June 28th, 2011, 11:09 AM Pero son canceladoras?
Como las de las estaciones subterraneas?
luisaco June 28th, 2011, 11:45 AM que va... son trastos blancos de esos que se ponen en las paradas de superficie. en paiporta no había ni una fuera de la caseta, por lo que si alguna vez ésta estaba cerrada pues habían ciertos problemillas para cancelar los billetes
eustakio80 June 28th, 2011, 08:50 PM ^^
Son talleres y también guardan alli (en las naves) algunas unidades antiguas restauradas o en proceso de serlo, para el futuro museo del transporte.
Els trens dins les naus no sé com estaran, però els de fora no crec que feren molt de goig en cap museu...
interventor June 28th, 2011, 11:50 PM ^^
Ja ho se, però es poden netejar i restaurar, perquè alguns de dins tampoc es que estigueren "massa be" que diem.
yoclio June 29th, 2011, 12:04 AM ^^
Ja ho se, però es poden netejar i restaurar, perquè alguns de dins tampoc es que estigueren "massa be" que diem.
oks, pero esos talleres son de la epoca de cuando era feve no?
Existen otros aparte de este, el de valencia sud y el de palmaret?
interventor June 30th, 2011, 03:16 PM ^^
No lo se ;)
Por otro lado:
Vossloh presenta sus nuevos tranvías, adaptados para circular por la línea T2 de Metrovalencia si se les adjudica el concurso a ellos,claro...
Vossloh España ha presentado este viernes su nueva familia de tranvía, el TRAMLINK, diseñada para circular por la nueva línea T2 de Metrovalencia, tal y como ha asegurado el presidente de la compañía, Ignacio Parra, en un acto al que han asistido el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig.
Tanto Parra como Camps y Barberá han coincidido en destacar en que este nuevo tranvía, en cuyo diseño han participado 200 ingenieros, reúne todas las características para circular por la futura línea T2, desde el centro histórico de la capital valenciana hasta el barrio de Nazaret.
No obstante, FGV ha precisado que la licitación del material móvil de la T2 está pendiente de aprobación por lo que de momento no se puede saber cuál será el fabricante de los tranvía que circularán por esta nueva infraestructura. En este sentido, Parra ha confirmado que se presentará al concurso porque "están preparados para ganarlo".
Vossloh ya ha cerrado la venta de 21 unidades del TRAMLINK, de las que 13 de ellas son para el operador RSAG de la ciudad alemana de Rostock, y otras ocho para la ciudad de León.
El nuevo tranvía circulará en superficie y en túnel y ha sido diseñado en la factoría que Vossloh posee en Albuixech. El tranvía tiene una longitud de 32 metros, una capacidad para 236 personas (54 de ellas sentadas y 184 de pie) y alcanza una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/30/valencia/1309430420.html
TRAM_space June 30th, 2011, 07:30 PM ^^¿No hay fotos del exterior? Quiero ver qué forma de cabina han escogido.
xaloc June 30th, 2011, 08:09 PM ^^¿No hay fotos del exterior? Quiero ver qué forma de cabina han escogido.
Video del interior (y de las bragas de Patricia COnde!!)
http://bcove.me/cxz0shfl
serfin June 30th, 2011, 08:20 PM Només una pregunta, hi he estat a valència i he pogut vore que s'està fent una línia nova de metro ó tranvia (línia 2) què serà, perque he llegit que serà la T2 però tanmateix quan he estat enllà a prop del mercat central sembla una línia de metro... ¿teneu informació d'açó?
xarls June 30th, 2011, 08:27 PM Segons la noticia al Levante aquest es el model de tramvia que podria presentar Vossloh per a la Linia 2.
LINK (http://www.vossloh-espana.com/cms/media/downloads/pdfs/flyer/Vossloh_TramLink_es.pdf)
Que vos sembla? Sera suficient un trasto d'aquestos per a una linia tant centrica?
Em cite a mi mateix en un post del 18 de maig. N'hi ha un mini pdf amb les caracteristiques del trasto i una imatge de l'exterior.
xarls June 30th, 2011, 08:29 PM Només una pregunta, hi he estat a valència i he pogut vore que s'està fent una línia nova de metro ó tranvia (línia 2) què serà, perque he llegit que serà la T2 però tanmateix quan he estat enllà a prop del mercat central sembla una línia de metro... ¿teneu informació d'açó?
És una linia de tramvía que va soterrat pel centre de la ciutat, com el Tram d'Alacant o l'U-Bahn de Colonia i altres ciutats alemanes. Fa algun temps n'hi havía una web on s'explicava el projecte i es podien seguir les obres, però ja no funciona.
TRAM_space June 30th, 2011, 08:35 PM Video del interior (y de las bragas de Patricia COnde!!)
http://bcove.me/cxz0shfl
Muchas gracias, lo que pasa es que no queda claro si ese es de Valencia o es para otra ciudad y lo tienen de muestra.
javipotter June 30th, 2011, 09:24 PM los nuevos tranvías para la L2 de Valencia están fabricados para una ciudad alemana y para León,los que servirán a nuestra ciudad faltan algunos años para que estén ya que las obras de dicha línea van muy lentas.:bash::bash:
Además este modelo me parece pequeño :bash::bash:para la gran cantidad de pasajeros que tendrá la línea al pasar por grandes zonas de población(mercado central,calle xàtiva,est central o actual nord,russafa,ciudad de la justicia,CAC,etc...).
Necesitamos un modelo parecido al metro para que quepa todo el mundo sino habrá lío ya que las frecuencias serán igual de malas:bash::bash: que con los metros actuales porque compartirá tramo con la L6 desde pont de fusta hasta sant miquel dels reis.(modelo de todas las líneas pasan por el mismo sitio y comparten tramo de FGV-ALICANTE Y VALENCIA).
alex15090 June 30th, 2011, 09:33 PM Eso es cierto, ese modelo no puede ir en la T2, cabe menos gente que en el de la línea 6, y ya se peta yendo a la uni, pues como para poner algo más pequeño para ir por el centro.
Así que o ponen composición doble, o compran otro modelo más grande, o ponen mejores frecuencias. De todas formas, hasta que la línea esté acabada....
vjben June 30th, 2011, 10:14 PM No se en que estaran pensando estos de FGV, porque en estos nuevos tranvias hay poquisimos asientos y lo van a utilizar para la linea que se supone que mas pasajeros va a tener. Como no pongan unas frecuencias muy buenas, que me extraña...
Un video mas:
http://www.rtvv.es/va/valencia/tramvia-valencia-tramlink-modern-deuropa_0_508749196.html
Sensenick July 1st, 2011, 10:00 AM Només una pregunta, hi he estat a valència i he pogut vore que s'està fent una línia nova de metro ó tranvia (línia 2) què serà, perque he llegit que serà la T2 però tanmateix quan he estat enllà a prop del mercat central sembla una línia de metro... ¿teneu informació d'açó?
Ja ho han explicat, és un tramvia en part soterrat (amb conducció automàtica al tram soterrat sembla ser), la web era esta: http://web.archive.org/web/20100514092547/http://linea2metrovalencia.com/
En tot cas, la obra està feta però el projecte parat perquè:
- Falta fer una estació i la rampa d'eixida del tunnel.
- Falta concurs per a concessió, material mòbil i cotxeres.
I l'obra que has vist, és només d'estació, s'ha fet perque dalt va un aparcament soterrat, però no està conectada a cap vía.
Anraman July 1st, 2011, 10:28 AM Vossloh presenta sus nuevos tranvías, adaptados para circular por la línea T2 de Metrovalencia si se les adjudica el concurso a ellos,claro...
Debería decir "Adaptados para que les adjudiquen el concurso de la línea T2 de Metrovalencia" :lol:
siouxito July 1st, 2011, 04:12 PM ^^¿No hay fotos del exterior? Quiero ver qué forma de cabina han escogido.
Una foto que han publicado hoy en la prensa.
http://img62.imageshack.us/img62/7918/imag0196v.jpg
Anraman July 1st, 2011, 09:07 PM El tranvía que han presentado tiene cinco cajas, pero en el PDF dice que pueden ser también 7 o 9.
lynxibericus July 1st, 2011, 10:29 PM Una foto que han publicado hoy en la prensa.
http://www.gottabemobile.com/blogimages/stormtrooper2_800.jpg
interventor July 1st, 2011, 11:59 PM ^^
:hilarious
thebaal July 2nd, 2011, 10:52 AM Joder que esperpéntico.
Un niño dispara con un rifle de balines a un tranvía y corta el tráfico ferroviario 24 minutos
La gamberrada de un menor interrumpió el tráfico de tranvías en Paterna durante 24 minutos. Los hechos ocurrieron el jueves por la tarde cuando el convoy circulaba entre el apeadero de La Coma y la parada de Mas del Rosari. Un niño de unos 12 años disparó con una escopeta de perdigones al primer vagón del tren. El impacto agrietó el cristal del vehículo, por lo que el maquinista detuvo el tranvía y bajó para comprobar los daños.
El protocolo de seguridad obligó a cortar la circulación en ese punto de la línea 4. El reloj marcaba las 18.51 horas cuando el puesto de mando de Metrovalencia recibió el aviso del incidente. Poco después, el Centro de Coordinación de Emergencias movilizó a la Policía Local y la Policía Nacional de Paterna.
Tres patrullas acudieron con urgencia al lugar. Los agentes se entrevistaron con el maquinista para recabar datos sobre lo ocurrido. También consiguieron una descripción física del autor de la agresión: un niño de etnia gitana de unos 12 años de edad. El menor vestía una camiseta de color verde y llevaba el pelo desaliñado.
Los policías realizaron una batida por la zona, pero el chiquillo salió corriendo cuando maquinista paró el tren y les llevaba una buena ventaja. Tras colaborar con los agentes y comprobar que el cristal agrietado resistía, el maquinista reanudó la marcha del tranvía con destino a Mas del Rosari. El reloj marcaba entonces las siete y cuarto de la tarde. La chiquillada había interrumpido la circulación de la línea 4 durante 24 minutos.
Según informaron fuentes policiales, no es la primera vez que un menor dispara con una escopeta de balines a un tranvía en Paterna. Dos ataques similares tuvieron lugar en las pasadas Navidades y un tercero en junio. La Policía sospecha que el autor de los disparos podría ser el mismo niño.
La Jefatura de Seguridad de Metrovalencia informó de las agresiones a la Policía de Paterna, que montó operativos para identificar y detener al menor. Todas las veces logró escapar.
http://www.lasprovincias.es/v/20110702/sucesos/nino-dispara-rifle-balines-20110702.html
TRAM_space July 2nd, 2011, 12:34 PM Una foto que han publicado hoy en la prensa.
Es el mismo que hay en las presentaciones, quizás para Valencia escojan otro testero, este no me gusta demasiado.
serfin July 2nd, 2011, 07:37 PM Gràcies xarls i sensenick, és a dir, és un tramvia soterrat al centre de la ciutat. No entenc per què valència sempre fa línies de tramvia, és veritat que en llocs de la ciutat és més apropiat un sistema tramviari, però, la línia 2 que passa pel mateix centre i veient el seu recorregut crec que seria més adequat una línia de metro.
Eniol July 3rd, 2011, 12:18 AM Gràcies xarls i sensenick, és a dir, és un tramvia soterrat al centre de la ciutat. No entenc per què valència sempre fa línies de tramvia, és veritat que en llocs de la ciutat és més apropiat un sistema tramviari, però, la línia 2 que passa pel mateix centre i veient el seu recorregut crec que seria més adequat una línia de metro.
Fàcil d'entendre. El tramvia és més barat de construir :ohno:
ALGIROS July 3rd, 2011, 01:14 AM Un metro con las curvas que tiene el trazado de la T2 no podría circular.
Por ello es tranvía soterrado, pero en la práctica un metro por el centro.
Además, gracias al trazado en superficie ha permitido reurbanizar zonas periféricas degradadas.
yoclio July 3rd, 2011, 01:14 AM Pues no queda ni nada para que veamos un tranvia de esos en la T2. Por lo menos 2-3 añitos. Yo lo que no entiendo es como hicieron el tramo Nazaret- Peris i valero cuando es el mas sencillo y economico, y ahi esta hecho desde hace 3 o 4 años, y cuando este construido lo otro habra que cambiar las vias otra vez
interventor July 3rd, 2011, 02:30 AM ^^
Pero la estación de Hermanos Maristas (que es la que une las zonas hechas en superficie con las subterráneas o viceversa) no está ni licitada, así que...
alex15090 July 3rd, 2011, 02:02 PM El riesgo de descarrilamiento en la Línea 1 persiste a los 5 años del accidente de Jesús
La abundante presencia de agua en el subsuelo del túnel de la Línea 1 del metro entre las estaciones de Jesús y Patraix ha oxidado y corroido las sujeciones de las traviesas de las vías. La elevada humedad y la falta de mantenimiento han provocado que las vías de ancho métrico se hayan ensanchado 23 milímetros (sin presencia de trenes, que podrían aumentarla) según un informe del Comité de Seguridad en la Circulación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), al que ha tenido acceso Levante-EMV. La inspección se ha realizado a petición de los delegados sindicales del Sindicato Independiente Ferroviario (SIF) en el Comité de Seguridad en la Circulación, aunque representantes del sindicato declinan hacer declaraciones.
El principal riesgo por el estado "ruinoso" en el que se encuentra la vía es que podría producirse un descarrilamiento, sobre todo en el caso de que un tren fuera sobrecargado de viajeros. Por ahora, la única actuación de FGV ha sido cambiar las traviesas más afectadas por otras de madera y encargar un informe geotécnico para determinar el deterioro del hormigón sobre el que se asientan las vías y las traviesas y que debe determinar si se reparan estas graves deficiencias o se debe construir una nueva plataforma, lo que obligaría a cortar este tramo de la vía.
El pésimo estado de la plataforma también ha causado muchos problemas a los técnicos responsables de la instalación del ATO (Automatic Train Operation), el sistema de conducción automática que, casi obvia aclararlo, precisa de una vía con elevados niveles de calidad para garantizar un buen funcionamiento.
Las imágenes del estado de la vía confirman las denuncias de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio, quienes denuncian la falta de inversiones y de garantías para la seguridad en la circulación desde que ahora hace cinco años un accidente segó la vida de 43 familiares y dejó heridas a otras 47 personas. Con motivo del quinto aniversario del desgraciado siniestro, algunas familias quieren insistir en las lagunas de la investigación sobre el fiscal descarrilamiento que dirigió la entonces titular del Juzgado de Instrucción número 21, Nieves Molina Gasset. "¿Por qué se perdió el libro de averías de la UTA 3736 que descarriló? ¿Por qué no se pudo acceder a los datos de la caja registradora de eventos de la UTA 3736 y nos cuentan que se borraron al intentar leerlos?", se preguntan Miguel Ángel y Santiago Muñoz, hijos de Hipólito, que perdió la vida aquel fatídico 3 de julio, y que se han dejado los ojos releyendo todos los informes técnicos sobre el siniestro que han recopilado. También plantean "peros" al informe pericial elaborado por el experto de Adif, Andrés Cortabitarte. "¿Por qué sólo usa una UTA en la simulación si en realidad iban dos? ¿Por qué aporta datos sin márgenes de error y no recoge datos anteriores como que otra UTA pasó por la misma curva a 80 km/h y no descarriló? La investigación judicial y la comisión de las Corts están llenas de agujeros negros", se lamentan los dos hermanos. Para Enric Chulio, que perdió a su mujer en la estación de Jesús, "la actuación de la juez y de la fiscal (Asunción Calvo) que asumió todas las tesis de FGV y el paso atrás de los sindicatos para personarse en la instrucción provocaron que la investigación judicial se cerrara en 9 meses" (se reabrió pero se volvió a archivar) frente al accidente de Spanair en 2008 que sigue investigándose tres años después.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/07/03/riesgo-descarrilamiento-linea-1-persiste-5-anos-accidente-jesus/821247.html
Si eso es cierto, es verdaderamente demencial. ¿Alguien que sepa más?
Alex_17 July 3rd, 2011, 02:20 PM ^^ Mentira. Totalmente mentira. Ese tramo está constantemente revisado por eso mismo, se refuerza con traviesas de madera para evitar precisamente lo que se dice. Si en 5 años no hubiesen hecho nada probablemente la vía sería ya de ancho UIC más que de ancho métrico.
SaritadeLucas July 3rd, 2011, 05:39 PM Seguramente ya lleva tiempo pero hasta ayer no me dí cuenta. En la salida de Benimaclet hacia el tranvía pone C/ Dr. Lluch :nuts: en vez de C/ Dr. Vicente Zaragozà :bash:
javipotter July 3rd, 2011, 08:06 PM Además también está sin actualizar la L6 que lleva inaugurada 3 años y algo.:bash::bash:
ALGIROS July 3rd, 2011, 08:18 PM Alguna noticia/novedad acerca de la apertura del minisoterramiento de Burjassot?
interventor July 4th, 2011, 12:52 AM ^^
Nada nuevo que yo sepa.
437.001 July 4th, 2011, 04:35 AM Unos vecinos de Burjassot me han comentado que el inicio y el fin del soterramiento coincide con pasos a nivel al lado de colegios.
No sé si eran nymbys o no.
interventor July 5th, 2011, 05:45 PM Benimàmet: sin vías y sin urbanización
La Generalitat ha retirado los raíles, pero no ha eliminado la "trinchera" de piedras ni arreglado los antiguos pasos a nivel - Los vecinos exigen prioridad para la mejora de la superficie libre
http://www.levante-emv.com/valencia/2011/07/05/benimamet-vias-urbanizacion/821693.html
ALGIROS July 6th, 2011, 02:01 PM Y hoy la réplica:
Infraestructuras hará nuevos viales en las zonas libres del tren
La conselleria prevé cuatro millones de euros para el ajardinamiento del espacio que han dejado las viejas vías
La Conselleria de Infraestructuras aseguró ayer que tiene planes inmediatos para la pedanía de Benimàmet después de soterrar las vías del tren y levantar los raíles y la catenaria de la superficie. En las próximas semanas procederá a acondicionar los viales que rodean el ferrocarril y a ensanchar hasta cuatro antiguos pasos nivel. Además, asegura que la tercera fase del proyecto, que es el ajardinamiento de la superficie, tiene fijado un presupuesto de cuatro millones de euros y se abordará cuando terminen las obras que ahora están en marcha.
Con esta explicación, la Conselleria quiere tranquilizar a los vecinos de Benimàmet, que han visto cómo se retiraban las vías del tren y se quedaba intacta la "trinchera" de piedras y los pasos de peatones.
Según fuentes oficiales, el proyecto de retirada de las vías, cuyo presupuesto es de 1,5 millones de euros, contempla también el acondicionamiento de viales y pasos a nivel. Es más, en un principio estaba previsto que se arreglaran tres y finalmente será cuatro al incluir en sus planes el paso de Calderería.
La conselleria insiste en que las obras no están paradas y que todos estos trabajos, para los que hay un plazo de ejecución de seis meses, se harán de inmediato.
Por lo que se refiere a la tercera fase del proyecto, que es el ajardinamiento de la superficie, las fuentes aseguran que hay un plan y una presupuesto estimado de cuatro millones de euros para su ejecución. De ese dinero, la mitad correrá a cargo de la Generalitat Valenciana y la otra mitad a cargo del Ayuntamiento de Valencia.
Es más, aseguran que la obra se empezará cuando haya terminado la fase actual, aunque de momento no es posible saber si esa partida entrará en los presupuestos generales del año que viene, como reclama la Asociación de vecinos.
La Conselleria insiste en que se está redactando el proyecto y que las obras se harán a continuación de las que ya hay en marcha.
http://www.levante-emv.com/valencia/2011/07/06/infraestructuras-hara-nuevos-viales-zonas-libres-tren/821988.html
garfield July 6th, 2011, 05:11 PM Con esta explicación, la Conselleria quiere tranquilizar a los vecinos de Benimàmet, que han visto cómo se retiraban las vías del tren y se quedaba intacta la "trinchera" de piedras y los pasos de peatones.
Según fuentes oficiales, el proyecto de retirada de las vías, cuyo presupuesto es de 1,5 millones de euros, contempla también el acondicionamiento de viales y pasos a nivel. Es más, en un principio estaba previsto que se arreglaran tres y finalmente será cuatro al incluir en sus planes el paso de Calderería.
http://www.levante-emv.com/valencia/2011/07/06/infraestructuras-hara-nuevos-viales-zonas-libres-tren/821988.html
Se refiere al paso a nivel que no han quitado al lado mismo de la estacion de CANTERERIA?
interventor July 7th, 2011, 01:02 AM ^^
Seguro que debe ser Canterería.
javipotter July 8th, 2011, 11:51 AM la red de metrovalencia ya cuenta con 5 puntos de información más ,llamados punt del client,están en alboraya-palmaret,empalme,amistat,àngel guimerà y mislata,en el mes de septiembre se abrirán más.:banana::banana:
esta medida es para echar al resto de taquilleros que no estén en una est con dicho punto de información.:bash::bash:
interventor July 15th, 2011, 07:59 PM Muere arrollado por el metro en Manises tras entrar en un túnel de acceso prohibido :ohno:
S. A. M., de 23 años, saltó la barrera que da acceso al paso subterráneo desde la estación y minutos después fue golpeado por el convoy de FGV
http://www.levante-emv.com/sucesos/2011/07/15/muere-arrollado-metro-manises-entrar-tunel-acceso-prohibido/824609.html
manhuelofspain July 16th, 2011, 09:45 AM Es curiosa la tendencia que tenemos aqui a soterrarlo todo.... lo que es bastante caro, es un lujo,cuando en muchas ciudades europeas, los trenes y los metros van muchas veces en superficie, entre las casas, parques etc y cruzan calles, hay puentes etc y no pasa nada... (Y respecto a las carreteras lo mismo: en buena parte de europa, las carreteras "normales" atraviesan aun los pueblos por dentro, aunque se estrechen ahi.... y no se quejan)
Sentinel July 16th, 2011, 01:38 PM Se refiere al paso a nivel que no han quitado al lado mismo de la estacion de CANTERERIA?
Esos pedazos de correctores automáticos unidos al desconocimiento del redactor sobre el tema del que habla, generan estos resultados caldereros :lol:
SEGOSORI July 16th, 2011, 02:35 PM Es curiosa la tendencia que tenemos aqui a soterrarlo todo.... lo que es bastante caro, es un lujo,cuando en muchas ciudades europeas, los trenes y los metros van muchas veces en superficie, entre las casas, parques etc y cruzan calles, hay puentes etc y no pasa nada... (Y respecto a las carreteras lo mismo: en buena parte de europa, las carreteras "normales" atraviesan aun los pueblos por dentro, aunque se estrechen ahi.... y no se quejan)
Pues sí, lo estoy comprobando viendo el Tour de Francia p .ej.
javipotter July 18th, 2011, 08:30 PM imagen de la inauguración de la estación de jesús en 1989 y mapa al inaugurarse la L5 entre Ayora y Alameda en 2003 en mi flickr
JAVIER NIETO S.:banana::banana::banana::banana:
Sentinel July 19th, 2011, 11:38 PM ¿el motivo oficial del desvío realizado y sin uso que salva Pont de Fusta (el que enlaza Sagunt con Cofrentes) se ha explicado alguna vez? Si es así, no lo recuerdo, pero hace ya años de ese desvío... ¿o es que sólo es para recorridos sin servicio?
interventor July 19th, 2011, 11:44 PM ^^
Yo creo que ni ellos mismos lo saben.
IVNIUS B. July 20th, 2011, 12:37 AM ¿el motivo oficial del desvío realizado y sin uso que salva Pont de Fusta (el que enlaza Sagunt con Cofrentes) se ha explicado alguna vez? Si es así, no lo recuerdo, pero hace ya años de ese desvío... ¿o es que sólo es para recorridos sin servicio?
Creo que se dijo que era para cuando esté la linea 2 hecha la linea 4 no pase por Pont de Fusta, nada mas pasar el desvio se tiene que construir una parada para transbordar con la linea 2.
Juan C. Felipo July 20th, 2011, 10:18 AM Creo que se dijo que era para cuando esté la linea 2 hecha la linea 4 no pase por Pont de Fusta, nada mas pasar el desvio se tiene que construir una parada para transbordar con la linea 2.
Se aprovechará para esa causa, sí, pero no se puso sólo por ese motivo (FGV no se caracteriza precisamente por su previsión de futuro).
Yo alguna vez vi hace muchos años un tranvía que NO paraba en "Pont de Fusta" y que por tanto iba de Primado Reig a Sagunt directo, no recuerdo el motivo, pero imagino que sería algo excepcional.
Para lo que sí debe utilizarse es, cuando termine el servicio y los tranvías se dirijan a las cocheras, para evitar tener que dar la "vuelta tonta" en la estación de "Pont de Fusta", con los cruces y semáforos que se encuentra por la c/Almazora. Tomando ese vial se ahorran dar esa gran vuelta cuando ya no hay servicio.
xaloc July 20th, 2011, 03:12 PM La pregunta es, ¿alguien ha visto pisar ese tramo a algún tranvía? :-)
siouxito July 20th, 2011, 10:55 PM La pregunta es, ¿alguien ha visto pisar ese tramo a algún tranvía? :-)
Por el estado de las vías, y dada la cantidad de basura acumulada en los raíles, apostaría a que no se usa desde hace mucho tiempo.
Sensenick July 21st, 2011, 08:10 AM Estic sorprés, pensaa que si es gastava. Si no recorde malament, i potser en este mateix fil està, la intenció (i jo pensava que realitat) era fer un curt de la T4 Empalme-Tarongers sense passar per Pont de Fusta, sobretot en hores punta.
interventor July 21st, 2011, 12:30 PM ^^
Jo mateix (i altres també o digueren) vaig plantejar eixa idea, però com sempre pensar i tindre lògica no es el que prima als despatxos de FGV :ohno:
Sentinel July 21st, 2011, 10:54 PM Lo único que le faltaba la infumable red de metrovalencia, sobre todo con las múltiples cabeceras del tranvía, es que la T4 tuviera trenes que pasan por Pont de Fusta y otros que no, el 75% de la gente se subiría sin saber ese detalle y el espectáculo de confusión sería de espanto :lol: Informar de eso es complejo, aunque soy el primero que apoyaría no pasar por Pont de Fusta.
Supongo que el día que la T2 sea realidad, la T4 dejará de pasar por allí... espero. Aunque para eso lo lógico sería montar una parada transbordo entre T2 y T4 en Almassora. De esto ya hemos hablado, y los renders de Consellería no dejan nada claro, seguramente porque ni ellos tienen claro que hacer.
Juan C. Felipo July 22nd, 2011, 01:54 AM Insisto: Actualmente me imagino (no lo he visto con mis propios ojos) se usará por la noche cuando los tranvías se dirijan a las cocheras, y como ya van "fuera de servicio" no tienen porqué bajar a hacer el bucle del Pont de Fusta, sino usar ese vial para acortar el trayecto.ç
Además de eso también se usará para la T4 del futuro, donde en Almassora (o Maximilià Thous) estará la correspondencia con la línea T2. La actual estación de Pont de Fusta desaparecerá y estará la de Serrans (o Museus) bajo el río frente a las Torres de Serranos.
javipotter July 22nd, 2011, 09:44 AM FGV llega a los 1000 millones de viajeros transportados desde 1986 en sus redes de Valencia y Alicante.:banana::banana:
me parece poco este numero¡¡¡¡¡.
saforenc July 22nd, 2011, 11:58 AM El sistema de metro de Tokyo transporta més del triple de passatgers en un any que tota FGV en 25 anys. :D
Alex_17 July 22nd, 2011, 12:30 PM Insisto: Actualmente me imagino (no lo he visto con mis propios ojos) se usará por la noche cuando los tranvías se dirijan a las cocheras, y como ya van "fuera de servicio" no tienen porqué bajar a hacer el bucle del Pont de Fusta, sino usar ese vial para acortar el trayecto.ç
Además de eso también se usará para la T4 del futuro, donde en Almassora (o Maximilià Thous) estará la correspondencia con la línea T2. La actual estación de Pont de Fusta desaparecerá y estará la de Serrans (o Museus) bajo el río frente a las Torres de Serranos.
Ni eso, vivo justo enfrente de este desvío y en los años que lleva eso hecho nunca he visto un tranvía usándolo. Los que vienen sin servicio siguen bajando a dar la vuelta a Pont de Fusta.
Carlosvlc July 22nd, 2011, 07:18 PM El sistema de metro de Tokyo transporta més del triple de passatgers en un any que tota FGV en 25 anys. :D
Comparar Valencia con Tokyo es lo més del mon ! jajajja
Camps ha dejado huella :lol:
Sentinel July 24th, 2011, 12:29 PM Ni eso, vivo justo enfrente de este desvío y en los años que lleva eso hecho nunca he visto un tranvía usándolo. Los que vienen sin servicio siguen bajando a dar la vuelta a Pont de Fusta.
Como curiosidad, alguna vez al pasar andando por ahí me he fijado en los raíles y la cantidad de porquería que acumulaban deja claro que por allí no pasan tranvías. Entiendo que el cambio de agujas ni siquiera está operativo y a FGV le es más rentable que incluso cuando van a cocheras hagan el recorrido normal que tener bajo el sistema de control ese cambio.
ALGIROS July 25th, 2011, 02:38 PM El metro toca fondo
Los operarios inician en los próximos días la construcción de los andenes tras concluir las cinco plantas de parking
La estación de la línea T2 junto al mercado Central estará a 31 metros
http://www.lasprovincias.es/v/20110724/valencia/metro-toca-fondo-20110724.html
interventor July 25th, 2011, 07:48 PM ^^
Al leer el titular, y sabiendo como están "las cosas 2 pensaba que era una noticia "chunga"
xarls July 26th, 2011, 03:37 PM Ja ho deixa clar el cap d'obra, que tindre eixa estació acabada no implica res. En realitat em sembla bé que facen el forat per a l'estació, però jo no construiria ni les andanes, perquè tal i com van les coses es possible que per ahí no pase un tren o un tramvia mai. Amb el forat fet, més avant quan sàpiguen que faràn i com, el poden adherir al pàrking i au.
SergioPeris July 26th, 2011, 08:51 PM Ahí os dejo la noticia:
http://www.levante-emv.com/valencia/2011/07/26/primer-gran-concurso-tranvia-concesion-atrae-empresa/827489.html
El primer gran concurso del tranvía por concesión no atrae a ninguna empresa
L. BALLESTER/F. J. B. VALENCIA/ALICANTE El primer gran concurso de concesión del Gestor de Transportes y Puertos (GTP) ha quedado desierto porque ninguna empresa ha optado a la licitación de las obras, según una resolución del director general del GTP, Antonio Carbonell, firmada el pasado 18 de julio. Se trata de la concesión de obra pública para la construcción, conservación y mantenimiento de las obras del tramo común de las líneas 1 y 2 del sistema tranviario de Alicante, incluida la estación Intermodal, que obligaba a los concesionarios a desembolsar una inversión inicial de 150 millones.
El desinterés de las empresas por optar a esta licitación suponen un mal presagio para las obras pendientes de la Línea T-2 de Metrovalencia que la Conselleria de Infraestructuras también quería confiar a la fórmula de la concesión y que, ahora, parece que se quedan en el aire. Las constructoras no deben fiarse de la conselleria quien ya ha cosechado sonados fracasos en las concesiones de carreteras (en la CV-35 se han retrasado en el pago del cánon) y de la Línea 2 de Metrovalencia. El pasado mes de mayo, con Mario Flores aún al frente de la Conselleria de Infraestructuras, se anunció que las actuaciones pendientes de la T-2 se trocearían en tres licitaciones para poder finalizar las obras de dos estaciones y la infraestructura técnica del nuevo tramo, explotar la línea y comprar los trenes para alquilarlos a la empresa privada que gestione la futura T-2. Se trata sólo del tramo de la T-2 entre la calle Alicante y Natzaret que ya está todo acabado y sólo falta la construcción de la estación de Hermanos Maristas (ubicada en la misma avenida y donde el tranvía saldrá a la superficie en dirección a Natzaret). En junio, desde la Conselleria de Infraestructuras se aseguraba que "se está trabajando en los pliegos de condiciones y en los estudios de viabilidad económico financiera".
La continuación de la T-2 por Ciutat Vella será más complicada, ya que se ha de construir un túnel para atravesar el centro histórico del que aún no hay ni proyecto y se desconoce hasta el presupuesto.
Desde la Conselleria de Infraestructuras achacan la declaración del concurso de Alicante desierto a "las dificultades por la actual situación del mercado financiero" y a la "incertidumbre en la construcción de la estación central (anexa a la estación intermodal que incluía el contrato) que corresponde al Ministerio de Fomento y del que no tenemos ningún proyecto".
"El Consell vive en su burbuja"
Desde el PSPV, el portavoz de Infraestructuras en las Corts, Francesc Signes, asegura que "esta situación, provocada por la desconfianza de las empresas de obra pública ante la situación económica de la Generalitat y sus empresas públicas como el GTP, hace saltar por los aires el PIE 2010-2020 que preveía una inversión por colaboración público-priv
ada de 4.595 millones, estrictamente privada de 11.200 millones y directa de la Generalitat de 11.345 que, evidentemente no se van a cumplir".
Signes cree que "la credibilidad de la Generalitat es totalmente nula pero el Consell sigue viviendo en una burbuja de fantasía de la que debe salir y ajustar sus planes en infraestructuras a su situación de quiebra". Por ello, el diputado socialista cree que el PIE 2010-2020 "debe ser revisado porque el Consell no debe seguir acumulando más fracasos como éste, las paralizadas CV-50 y CV-95 o los 19 proyectos de infraestructuras anulados en pleno proceso de licitación. Si no lo hacen y ponen la cabeza bajo el ala demostrará su irresponsabilidad y parálisis".
valencians July 27th, 2011, 11:04 AM Las obras del metro a Riba-roja se detienen por falta de pago
La conselleria dice que sí que abona los certificados de obra y que sólo faltan marquesinas y alumbrado
Las empresas que construyen la línea de metro a Riba-roja han decidido paralizar sus trabajos por el retraso en el pago de los certificados de obra por parte de la Conselleria de Infraestructuras (que en este caso licitó directamente las obras y no lo hizo a través del ente gestor GTP). "Desde que acabaron el puente ya no se ve a gente trabajando", según confirman varias fuentes del sector de la construcción. Los certificados de obra (una especie de justificante que las constructoras entregan según finalizan cada fase que ejecutan) del metro a Riba-roja "no se pagan", explican fuentes del sector, por lo que las tres empresas que intervienen en la construcción han decidido frenar en seco hasta que Infraestructuras salde sus deudas. En muchas ocasiones, la estrategia de la conselleria es no aceptar como "recibidos" estos certificados de obra y así retrasar el pago de obras ya ejecutadas, según confirman varias fuentes del sector de la construcción.
Desde la Conselleria de Infraestructuras niegan la mayor. "Sí que se están pagando los certificados de obra", aseguran. "De la obra contratada -continuan- sólo falta instalar las marquesinas, el alumbrado y la catenaria", aseguraron fuentes oficiales de la Conselleria de Infraestructuras que dirige Isabel Bonig que achacan el retraso a la "prudencia" para evitar vandalismos.
Sin embargo, la catenaria no podría estar instalada porque la señalización de la nueva línea ferroviaria aún está pendiente de licitar. En marzo de 2011, el entonces conseller de Infraestructuras Mario Flores anunció que en cuatro meses se licitaría la señalización y comunicaciones de la Línea Aeropuerto-Riba-roja, que ascendía a 8,1 millones de euros y que se haría mediante la fórmula de colaboración público-privada por lo que sería el primero de este tipo que sacaba a concurso la Conselleria de Infraestructuras. Hasta ahora nada se sabe de este contrato que debería haberse licitado ya porque la Línea 5 del metro a Riba-roja debía abrirse al tráfico en 2011, aunque en marzo el conseller ya retrasó esta actuación hasta "el primer semestre de 2012".
Cuando el conseller visitó las obras el pasado mes de marzo aseguró que "la infraestructura está totalmente terminada hasta la entrada a Riba-roja" aunque, además de la plataforma estrictamente ferroviaria el contrato incluía la construcción de cuatro aparcamientos con 450 plazas y cuatro paradas de metro (la Cova, la Presa, Masía de Traver y Riba-roja I) cuya terminación es lo que se habría podido paralizar hasta que la conselleria se ponga al día en los pagos.
Desde Riba-roja, fuentes municipales confirman que la plataforma ferroviaria llega hasta la entrada del pueblo, al Polígono Entrevías, pero que desde hace tiempo que no se ve "movimiento de trabajadores en la obra como se veía antes".
Un metro entre acequias romanas
La ampliación de la Línea 5 de Metrovalencia entre el Aeropuerto de Manises y Riba-roja tiene una longitud de 9.467 metros, de los que 640 son de túnel, 311 en trinchera y 8.516 en superficie. Tendrá cuatro paradas: La Cova, La Presa, Masía de Traver y Riba-roja I. En la primera de ellas se finaliza el tramo con doble vía y se inicia el tramo de vía única; La Presa y Masía de Traver se corresponden con los antiguos apeaderos existentes sobre la línea de cercanías que explotaba Renfe, mientras que la parada de Riba-roja I coincide con el punto final del tramo, que continuará después hasta el centro de Riba-roja y Vilamarxant. Las obras han integrado en paseos peatonales 273 metros de canalizaciones romanas.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/07/27/obras-metro-riba-roja-detienen-falta-pago/827788.html
javipotter July 27th, 2011, 07:06 PM ¿cómo puede ser que para 4 estaciones en superficie tarden tanto y encima con paros por no tener un duro para esa obra?,ya que para otras cosas si hay.
la prolongación a RIBA-ROJA DEL TÚRIA la veremos dentro de mucho.:bash::bash:
ALGIROS July 27th, 2011, 07:31 PM A esa línea le faltan 4 cosillas para abrirla. A la obra me refiero. Pero, ya hay unidades para darle servicio?
Otra cosa, javipotter, comentaste que el túnel de Burjassot se ponía en servicio este mes, alguna novedad al respecto? gracias.
javipotter July 27th, 2011, 09:45 PM De momento sé que está previsto cortar antes de septiembre el tramo de L1 desde Empalme a Bétera,para la puesta en marcha de la fase I del soterramiento de Burjassot.:banana::banana:
luisaco July 28th, 2011, 01:52 PM A esa línea le faltan 4 cosillas para abrirla. A la obra me refiero. Pero, ya hay unidades para darle servicio?
Unidades?? pues yo pienso que sí, solo que se han de gastar un dinerico extra en adaptar al ATO instalado las nuevas unidades de 5 coches (4341 a la 50 que llevarán ya traídas) que están apiladas en valencia sud y que ahí están muertas de risa.
interventor July 28th, 2011, 08:26 PM ^^
¿Ya hay 20 uds. de 5 coches y seguimos con las frecuencias de siempre? :bash: :rant:
javipotter July 29th, 2011, 12:21 PM Lo que están haciendo es poner trenes de 5 vagones y no aumentando las frecuencias porque por el túnel de Colón ya no caben más trenes,pasan cada 2/3 minutos en todas las direcciones.Hace falta otro túnel para separar las L3 y L5 y que no compartan trazado,ya que sino ambas líneas son la misma en realidad.:bash::bash:
luisaco July 29th, 2011, 01:51 PM ^^
¿Ya hay 20 uds. de 5 coches y seguimos con las frecuencias de siempre? :bash: :rant:
Cuando yo perdí ya la cuenta iban por la 3446... las primeras 10 de 5 coches sí que están rulando, pero las 10 siguientes que son las que introducían algunos pequeños cambios estéticos (puertas en blanco por fuera, en verde por dentro, y los pilotitos led de cerrar puertas) son las que están bien aparcadas en la entrada de talleres de Vcia Sud, y alguna más habrá en Machado.
hombre ahora mismo tampoco hacen falta, pero sí que se puede notar cuando llegue octubre y sus puntas mañaneras de universitarios. además también sería conveniente dar algo de descanso a algunas 3900.
ALGIROS July 29th, 2011, 06:12 PM El Ayuntamiento propone que la parada del accidente del metro sea Jesús-Sorolla
Cuando la estación de Renfe desaparezca, recuperará su nombre original
http://www.lasprovincias.es/20110729/comunitatvalenciana/valencia/ayuntamiento-propone-parada-accidente-201107291713.html
javipotter July 30th, 2011, 11:11 AM Finalmente y como pedíamos todos los vecinos del barrio de Jesús,la estación del metro volverá a cambiar de nombre y será JESÚS-JOAQUÍN SOROLLA.Felicidades al pleno del Ayuntamiento.:banana::banana:
::vn:: July 30th, 2011, 02:02 PM Vale, si hacemos un cálculo probabilístico podemos llegar a la siguiente conclusión:
En el año 2020 la estación Alacant se llamará:
Alacant - Estació Central - Plaça de Bous - Prop de l'Ajuntament - I de Xàtiva - També de Bailén
Yo no entiendo por qué complicar tanto las cosas. Si no hubiese suficientes nombres simples para llamar a todas las estaciones lo entendería, pero es que sobran los nombres... Una vez más nos sorprenden con su gobernabilidad.
alex15090 July 30th, 2011, 03:33 PM Hostia como los nombres de la realeza :lol:
No sé, han prometido que cuando se quite la estación del AVE de Joaquín Sorolla, la de metro será solo Jesús. Pero claro, hasta que quiten la del AVE....
Lo suyo hubiera sido que la del AVE la llamaran Jesús, pero claro, aquí cada uno decide lo suyo, y luego a ponerse de acuerdo.
Anraman July 31st, 2011, 02:30 AM El Ayuntamiento propone que la parada del accidente del metro sea Jesús-Sorolla
Cuando la estación de Renfe desaparezca, recuperará su nombre original
http://www.lasprovincias.es/20110729/comunitatvalenciana/valencia/ayuntamiento-propone-parada-accidente-201107291713.html
Pues me parece muy bien. Y es que esto ya "olía" mucho a que querían cambiarle el nombre para no recordar el famoso accidente. Yo creo que los nombres de las estaciones están ya consolidados después de muchos años y no deberían cambiarse.
Balansiyí July 31st, 2011, 02:44 PM Por cierto, cambiando medianamente de tema, ¿creéis que este tipo de estaciones antiguas como Jesús o Plaça Espanya deberían remodelarse? Yo creo que no, que deberían quedarse tal cual fueron construidas en su momento, con sus azulejos ochenteros y tal, así se ve que nuestro metro tiene algo de solera y no fue inaugurado anteayer.
Saludos.
JaimePG2 July 31st, 2011, 04:55 PM Lo que debería es limpiarse. Mantener el estilo está bien, pero lo que no puede ser es que muchos de los azulejos estén rotos, otros llenos de pegatinas de hace mil años, muchos asientos para retirar... incluso en algunas estaciones se pueden ver pegatinas sobre los destinos de la Línea 3 (cuando hace ya bastantes años que no pasa por estas estaciones) o de la Línea 5 con un bonito nombre de "Dirección: Ayora".
luisaco July 31st, 2011, 05:22 PM ^^coincido. de hecho a mi me gusta como son (cada uno con su colorcillo para que las identifiques bien y de azulejo).
limpiar con agua a presión los azulejos para eliminarles la costra de roña que tienen, cambiar los que estén rotos o no estén y pintar los techos de un color azul oscuro como en las nuevas del metro de Madrid para que no parezcan tan angostas (que en A.Guimerà todavía está la costra de ceniza/humo pegada al techo de la unidad que se metió fuego). con estas cosas te puedes ahorrar el enlucirlas hasta arriba de paneles de esos que están tan de moda, como los que pusieron en el vestíbulo de beniferri.
y un poco de criterio a la hora de poner carteles/pegatinas por doquier, que al final lían más que indican.
A mi por ejemplo en cuanto a estética y acabados las estaciones que más me gustan son las del tramo 9 octubre-almassil. me gusta el brillo y luminosidad que dan esos azulejos, y las decoraciones puestas (bueno la de 9 octubre no tanto.. son cuadrillos de críos más que mosaicos..)
Balansiyí July 31st, 2011, 08:28 PM Yo la que no he visto ha sido la remodelación de Beniferri, pero por ejemplo ahí me gustó que las bocas las chaparan con marmol gris de ese nuevo (es lo único que he visto, desde fuera).
Y sí, por supuesto, hay que limpiar. Yo he de decir que esas estaciones no las veo casi nunca, pues la línea 1 no la cojo nunca, pero he de decir que hace relativamente poco crucé plaza España por abajo, por el metro, y me gustó ver que aquello era ochentoso, pues está toda la ciudad tan moderna que a veces mola ver algo vintage... xD. Y por cierto, ahí me gusta mucho la remodelación de la entrada norte que hicieron, con los hilillos esos de colores.
Saludos.
interventor August 1st, 2011, 02:31 AM De acuerdo en que limpien todo que haya que limpiar en las estaciones de la L1, pero que dejen los azulejos de colores, porque a los habituales nos ayuda de un simple vistazo sin tener que buscar el nombre para saber donde estás en el caso de ir leyendo/hablando o distraído por lo que sea...
javipotter August 1st, 2011, 11:05 AM A las estaciones de la L1 les faltan muchos asientos,por ejemplo en JESÚS-JOAQUÍN SOROLLA faltan muchísimos al igual que en àngel guimerà-A ver si FGV hace algo.:bash::bash:
FGV cambia las traviesas y tornillos oxidados en el tramo entre JESÚS-JS Y PATRAIX,y dice que no había riesgo de descarrilamiento.:bash::bash:
Balansiyí August 1st, 2011, 12:36 PM Es verdad que en las estaciones deberían poner más bancos para sentarse.
Yo en su día me quejé formalmente de eso concretamente en el caso de la estación de Benimaclet, y me dijeron que estaba estudiado y que había los bancos justos y necesarios.
Cómo se nota que no son ellos los que tienen que estar esperando ahí de pie... :(
valencians August 1st, 2011, 04:16 PM Lo que podrían hacer para aumentar los asientos es, en las paradas subterráneas con andenes separados (ej. Benimaclet, Turia), colocar una plancha de acero a la altura para sentarse que recorra la parada (como en Amistat), y en las de andén central colocar más bancos, pero dejando sitio para pasar de un sentido al otro. Y quitaría las "cutresillas" que hay en algunas paradas como Bétera, y las sustituiría por bancos metálicos.
vjben August 3rd, 2011, 11:29 AM Una de las cosas que deberían cambiar o quitar urgentemente son las pegatinas de las estaciones de la L1. Por ejemplo en Angel guimerà hay pegatinas (algunas que se ven y otras algo escondidas) que dicen transbordo L3 Rafelbuñol-Mislata Almasil o L5 dirección Ayora. Eso es bastante lioso.
Speedymusik August 3rd, 2011, 01:24 PM ^^ Como no cambian las pegatinas en estaciones tan céntricas como esas, ni que el metro estuviese cambiando continuamente... Se ve que no tienen dinero ni para nuevas pegatinas actualizadas, que desorganización!
interventor August 3rd, 2011, 04:34 PM ^^
Por favor...Que hacer pegatinas hoy día (y más si es en grandes cantidades) cuesta "dos euros" -casi de manera literal -en cualquier sitio, pero claro si de la licitación se han de pagar chanchullos y favores, así sale carismo. :ohno:
javipotter August 4th, 2011, 01:11 PM En el exterior de la estación del AVE se han puesto 2 postes con señalización hacia la est del metro J sorolla(andando 4 minutos y otro que pone 3 minutos):banana::banana:
En el interior están acabando las obras para poner 2 grupos de paneles con los horarios,mapas,tarifas,etc del metro para fomentar su uso,y no, el del taxi como era hasta ahora.:bash::bash:
Sensenick August 4th, 2011, 03:38 PM ^^ Me algero, pero no te lo pierdas, hace unos días los taxistas se quejaban de su ubicación!!! Decían que la gente se iba hacia San Vicente :crazy:
luisaco August 5th, 2011, 11:05 AM En el exterior de la estación del AVE se han puesto 2 postes con señalización hacia la est del metro J sorolla(andando 4 minutos y otro que pone 3 minutos):banana::banana:
En el interior están acabando las obras para poner 2 grupos de paneles con los horarios,mapas,tarifas,etc del metro para fomentar su uso,y no, el del taxi como era hasta ahora.:bash::bash:
eso lo veo bien, porque creo que ni los de aquí saben que Jesús está tan cercana. pintaron unas porquerías en el suelo para guiar pero ya está casi todo borrado, y la verdad yo cuando he estado por la zona me he fijado y el único que ha salido de la estación y se ha ido a coger el metro he sido yo..
lynxibericus August 5th, 2011, 01:14 PM Lo curioso,es que una de las bocas de Bailen, esta casi a la misma distancia que Jesus de la estación del AVE.
luisaco August 6th, 2011, 05:24 PM ^^ ya, pero veo bien que a igualdad se intente potenciar la de Jesús-JS sobretodo por el tema de frecuencias.
tú lleva a un ejecutivo de maleta que venga de Madrid al metro a Bailén, y ahora en agosto se ve las frecuencias de 20 min y no lo vuelve a coger más.
Bailén está para lo que está, para el que vive al lado de la boca o para el que viene de la L3-L5 por el norte-este de la ciudad y va a la est del Ave. si no te vas a Jesús, pl. España o Xativa. ahora mismo es casi un "pegote" en la red que hasta que no esté hecha la estación central (..........¡!) y se reorganicen las cosas, de poco sirve.
alsurdevlc August 7th, 2011, 06:47 PM A ver si alguien puede resolverme esta duda... Tengo un bono mensual de Metro de las zonas A-B. En verano, estoy cerca de Bétera y tendria que usar solo la zona C-B para llegar a Godella. Mi pregunta es si al pagar y gastar igualmente dos zonas, el bono me sirve? O tengo que comprar un billete de Bétera a Godella? Gracias de antemano.
luisaco August 7th, 2011, 07:40 PM ^^ ja, estás en la misma encrucijada que yo y de los que no somos siempre de movimiento desde A hasta B, sino que empleamos la red para más..
Pues no, aunque hayas pagado ya dos zonas no te vale, ya que no incluyes la C y si desde las masias el revisor te pide el billete y se lo enseñas te montará el pitote por no llevar C.
Al tener el mensual AB pues podrías echarle cara y utilizar la B solo comprando desde Bétera un billete zona C solo, pero el problema lo tendrías al subir, ya que en godella te sería muy complicado comprar un billete solo de la C (la maquina no lo permite).
a mi me pasaba algo parecido, pero no con cambio sino con extension de zonas. normalmente voy de torrente a valencia (AB como tú), pero algunos fines de semana iba hasta la Eliana. lo normal es utilizar el mensual AB y comprar un billete solo C, pero en la estación (torrente) me dijeron que nanai que tenia que comprarme el ABC para evitar problemas, que ellos no podian vender solo un billete C ya que torrente está en la B. un jaleo que me los tocaba a base de bien, y en la ida tiraba del bono 10 de mis padres pero en la vuelta no me daba la gana y tiraba de un bono 10 solo C que me compré ex profeso jeje.
alsurdevlc August 7th, 2011, 08:05 PM Vamos, que Metrovalencia nos la clava por todos los lados... Es que en la web, cuando salen las tarifas del abono de transporte, pone precios de "una zona", "dos zonas" y "tres zonas", dando a entender que si tu pagas dos zonas, da igual cuales sean...pero queria asegurarme.
Si supiera como esta el tema de los revisores en ese pequeño tramo de zona C, pues igual subia con el AB, pero no quiero arriesgarme y que me sablen 50 euros de multa...así que optaré por ser "legal" y compraré I+V en Bétera de BC y arreando, mal que me sepa gastarme los 3'30...
Muchas gracias por aclararme la duda! :banana:
interventor August 8th, 2011, 02:28 PM ^^
Como dices: compraté el "BC" y dejaté de líos. ;)
ALGIROS August 9th, 2011, 12:49 PM Rampa de salida del nuevo túnel de Burjassot, lado norte:
http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT0161.jpg
Zona a desmantelar en cuanto se ponga en servicio el túnel:
http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT0162.jpg
ALGIROS August 9th, 2011, 12:49 PM Boca oeste de Machado, tras la construcción del edificio del Ayto:
http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT0172-1.jpg
interventor August 9th, 2011, 05:48 PM ^^
Gracias Algi :okay: eso lleva así (la rampa) casi un año y no se ven avances.
Juan C. Felipo August 10th, 2011, 10:06 AM Me gusta esa salida de MACHADO en cubierto bajo el edificio nuevo :) Antes esa salida estaba como dejada de la mano de Dios, ahí casi en medio del descampado.
ALGIROS August 10th, 2011, 12:43 PM Cuando quiten ese contenedor rojo, hago otra foto, que ahí no se aprecia lo bien que ha quedado :lol:
Y de nada, inter.
Pongo fotos de la nueva estación de Benimamet:
http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT0167-1.jpg
http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT0168-1.jpg
http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT0169-1.jpg
Han hecho dos cajas de hormigón recubiertas por un esqueleto metálico recubierto a su vez de cristales irisados que cambian según la luz solar.
http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT0170-1.jpg
http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT0171-1.jpg
En primer plano, zona donde antes estaban las vías en superficie -ya desmontadas- a la espera de que se ajardine.
Juan C. Felipo August 10th, 2011, 02:52 PM ^^
Veo que "Benimamet" siguen sin acentuarlo con la tilde abierta ("Benimàmet").
No entiendo qué problema tienen con las reglas ortográficas del valenciano, pero ocurre lo mismo en los accesos por carretera a la pedanía desde la CV-35 y CV-30.
xaloc August 11th, 2011, 03:50 PM En Safranar me huele que van a poner una cubierta semejante en el nuevo acceso, ya veremos de que "colorín", y ya veremos cuando lo acaban que ya llevan un año en ello...!
Anraman August 11th, 2011, 11:01 PM ^^
No entiendo qué problema tienen con las reglas ortográficas del valenciano,
Incluso las del castellano (Benimámet). Tal y como lo han puesto sería, en las dos lenguas, una palabra aguda, como Benimaclet.
MetroVLC August 13th, 2011, 10:51 AM ^^
No entiendo qué problema tienen con las reglas ortográficas del valenciano, pero ocurre lo mismo en los accesos por carretera a la pedanía desde la CV-35 y CV-30.
El més curiós es que en el plànol del metro sí que posa Benimàmet i després en l'estació ho posen malament :ohno:.
sonnyboy_vlc August 13th, 2011, 04:33 PM Jo, després de vore 'Passeig Alameda' o 'Vilanova de Castelló' ja m'espere tot :lol:
Scryp August 13th, 2011, 10:24 PM Què passa amb Vilanova de Castelló??
valencians August 13th, 2011, 11:38 PM Què passa amb Vilanova de Castelló??
Unos partidos políticos quieren que el pueblo se llame Villanueva de Castellón y otros quieren que se llame Castelló de la Ribera (aunque en la wikipedia sí considera correcto el nombre de Vilanova de Castelló en valenciano).
http://es.wikipedia.org/wiki/Villanueva_de_Castell%C3%B3n
Villanueva de Castellón (en valenciano: Vilanova de Castelló)
Historia
El nombre del pueblo ha sido objeto de fuerte polémica entre sus habitantes en el último cuarto del siglo XX y principios del siglo XXI, politizándose la cuestión toponímica y extremándose las posturas.
En 1981 el alcalde José Benetó Ferrús reguló el nombre al valenciano, quedando como Vila Nova de Castelló. El consistorio local, gobernado por EUPV, promovió el cambio el nombre aduciendo que lo más habitual era referirse al pueblo como Castelló y siendo La Ribera su comarca, a Castelló de la Ribera (por haber otros municipios con el nombre de Castellón) cumpliendo todas las normas legales requeridas para hacerlo. Sin embargo, el cambio fue denunciado en repetidas ocasiones ante los tribunales por la oposición –encabezada por opciones políticas como AP y UV– que sucesivamente perdió y recurrió los pleitos. El Ayuntamiento, como forma de ahorro local, dejó que el pleito fuese gestionado por la Generalidad.
En el año 1995 sucedió un cambio de gobierno en la Generalidad Valenciana, de forma que el PSPV perdió la mayoría absoluta para dejar paso a un gobierno de coalición formado por el Partido Popular y Unión Valenciana; al filtrarse la sentencia del juicio, favorable para el consistorio local, la Generalidad se allanó del pleito ante la amenaza de disolución de las agrupaciones locales del PP en la Ribera Alta en caso de permitir el cambio de topónimo. Por su parte, el entonces alcalde, desestimó la realización de un referéndum por considerarlo ilegal.
En la actualidad (2008) el pleito se encuentra bloqueado, habiendo asumido la defensa del cambio de topónimo la asociación "Síndic Pere Calp", en honor al síndico bajo cuyo mando y previo pago al Rey alcanzó la población su independencia y título de la Villa Real de Villanueva de Castellón curiosamente, y el mantenimiento del topónimo actual, el "Colectiu de Veins Pro-Referendum"(Colectivo de Vecinos Pro-Referendum).
interventor August 14th, 2011, 12:16 AM ^^
Creo que Scryp se refería a que no veía la falta ortográfica en ese nombre ¿no Scryp?
sonnyboy_vlc August 14th, 2011, 12:18 AM Jo tenia entés que el nom del poble en castellà és Villanueva de Castellón i en valencià Castelló de la Ribera, i que això de 'Vila-nova de Castelló' no existia. No és així?
interventor August 14th, 2011, 12:29 AM ^^
Pot ser el que dius, però mai o he tingut clar...
sonnyboy_vlc August 14th, 2011, 12:37 AM Estic llegint que l'última sentència canviava el nom oficial a 'Villanueva de Castellón' però no diu si també és en valencià :dunno:
PS. La web de l'ajuntament és www.castellodelaribera.es però als banners posa Ajuntament de Villanueva de Castellón :crazy:
ALGIROS August 15th, 2011, 12:05 AM I si tornem al metro?
Un parell de fotos del nou accés en Alboraya Palmaret. En breu estarà obert :cheers:
http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT0159.jpg
http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT0160.jpg
Continúo sin saber el uso de la vieja estación, pero la zona está quedando realmente bien :)
vichase August 15th, 2011, 12:24 AM Y donde desemboca el acceso? al otro lado de la taquilla, frente a los tornos?
ALGIROS August 15th, 2011, 12:31 AM Desemboca en el hall, junto a las taquillas. Casi enfrente del actual acceso.
Sensenick August 15th, 2011, 05:13 PM Estan ja netejant tota la superfície
http://img821.imageshack.us/img821/821/imag0299ji.jpg (http://img821.imageshack.us/i/imag0299ji.jpg/)
A vore si en desembre podem tindre la plaça urbanitzada, per fi.
interventor August 15th, 2011, 06:10 PM ^^
Gracies Sense! :okay: Està fen-se de pregar...
Scryp August 15th, 2011, 11:08 PM ^^
Creo que Scryp se refería a que no veía la falta ortográfica en ese nombre ¿no Scryp?
Això és ;)!
ALGIROS August 17th, 2011, 01:19 AM Y donde desemboca el acceso? al otro lado de la taquilla, frente a los tornos?
He recordado que no hace mucho colgué estas fotos.
En la segunda se ve el nuevo acceso.
Han modificado el acceso desde la Av. de la Horchata para incorporar una rampa y dar menos vuelta a quien no puede hacerlo a pie :)
http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT0075.jpg
En los planos del interior ya marcan el nuevo acceso que están haciendo por detrás del viejo edificio:
http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT0076-1.jpg
Aquí imagen de la obra, donde se ve el acceso al parecer mediante rampa y la zona que están ajardinando. Cuando retiren las casetas de obra se accederá por ahí :)
http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT0077-1.jpg
Creo que queda claro, no?
javipotter August 18th, 2011, 05:22 PM la estación de joaquín sorolla ¿¿cuándo va a cambiar de nombre??,hace tiempo el ayuntamiento de valencia ya aprobó el nuevo nombre y recuperar jesús.¿a qué espera FGV???.:bash::bash:
thebaal August 19th, 2011, 10:25 AM Estan ja netejant tota la superfície
http://img821.imageshack.us/img821/821/imag0299ji.jpg (http://img821.imageshack.us/i/imag0299ji.jpg/)
A vore si en desembre podem tindre la plaça urbanitzada, per fi.
Me la había saltado, que buena noticia, gracias por la foto, imagino que no sabemos nada del diseño de la plaza todavía. Creo que a Barón de Carcer tiene mucha miga, y que puede lucir más, yo siempre pienso que una cosa lleva a la otra y cuando se remodele la plaza igual le toca una revisión a Barón de Carcer.
javipotter August 19th, 2011, 10:34 AM Hoy empiezan las obras del nuevo intercambiador de sant isidre entre metrovalencia y cercanías.
Estará acabado en abril de 2012.:banana::banana:
MetroVLC August 19th, 2011, 10:48 AM Hoy empiezan las obras del nuevo intercambiador de sant isidre entre metrovalencia y cercanías.
És a dir, que estarà acabat en el 2020 :colgate:.
ALGIROS August 19th, 2011, 01:25 PM Hoy empiezan las obras del nuevo intercambiador de sant isidre entre metrovalencia y cercanías.
Te equivocas. Hoy sale en prensa, pero empezaron hace un par de días.
Adif inicia las obras para integrar tren y metro en Valencia San Isidro
El proyecto cuenta con un presupuesto de 3.165.354 euros y tiene un plazo de ejecución de ocho meses
http://www.lasprovincias.es/20110819/comunitatvalenciana/valencia/tren-metro-valencia-sanisidro-201108191231.html
La prueba :D
http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT0229.jpg
ALGIROS August 19th, 2011, 01:34 PM Nuevo acceso a Safranar:
http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT0236.jpg
http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT0235-1.jpg
http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT0234.jpg
Y ahí, ahí, fomentando la intermodalidad :banana:
http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT0237.jpg
ALGIROS August 19th, 2011, 01:46 PM Comunicaros que el nuevo jardín de S. Isidro han dejado una amplísima banda sin ajardinar. A mi esto me dice que son terrenos destinados a la obra de desvío y soterramiento de la estación de metro. Y creo que será tipo Palmaret, con vías altas y hall en superficie. Sobre el túnel, algo elevado también, creo que pondrán un jardín tipo Palmaret que una el barrio con el nuevo jardín. Cuando? dentro de mucho que no hay titos, pero creo que la previsión está siendo muuuuuuy correcta.
Fotos. Creo que son suficientemente explícitas, no?
http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT0232.jpg
http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT0233.jpg
http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT0230.jpg
Y parking en superficie junto a la actual estación:
http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT0228.jpg
thebaal August 19th, 2011, 02:03 PM Jodr que pasada Agiros, gracias por todas las fotos y la info!
yoclio August 19th, 2011, 02:52 PM Hola
Supongo que estara previsto llevar las lineas que finalizan en San isidro a la estacion del Norte no??
O el intercambiador significa que esa linea terminara para siempre ahi??
interventor August 19th, 2011, 06:24 PM ^^
Volverán a la EC cuando esté terminada, así que estarán ahí (en San Isidro) durante mucho tiempo.
interventor August 19th, 2011, 06:25 PM Cordons! Repetit.
sonnyboy_vlc August 22nd, 2011, 05:29 PM Vossloh compra viejos trenes de FGV por 10 millones para remozarlos y revenderlos
La multinacional aspira a quedarse nuevos contratos para el metro y el tranvía
http://www.valenciaplaza.com/ver/31093/Vossloh-compra-viejos-trenes-de-FGV-por-10-millones-para-remozarlos-y-revenderlos.html
xaloc August 22nd, 2011, 11:22 PM Vossloh compra viejos trenes de FGV por 10 millones para remozarlos y revenderlos
La multinacional aspira a quedarse nuevos contratos para el metro y el tranvía
http://www.valenciaplaza.com/ver/31093/Vossloh-compra-viejos-trenes-de-FGV-por-10-millones-para-remozarlos-y-revenderlos.html
Supongo que en vez de pagarlos, Vossloh lo descontará de la deuda de las 4300! :) (Suponiendo que las 3900 estén acabadas de pagar, coches intermedios incluidos)
manhuelofspain August 22nd, 2011, 11:25 PM ¿se sabe algo más de la linea hasta riba-roja? ¿siguen en ello?
Alex.20 August 23rd, 2011, 12:29 AM Yo pasé el domingo de la semana pasada. No hay nada nuevo, creo que todo lo que es sistemas eléctricos, catenaria, etc sigue sin montarse, a pie de obra a la altura de Valencia la Vella es así almenos.
HAL9000 August 23rd, 2011, 08:15 AM La línea 2 del metro, en vía muerta
«De momento no hay novedad». Fueron las palabras que utilizó ayer la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, para responder a la pregunta de qué pasa con la línea 2 del metro, según informó la agencia Efe. De esta manera confirmaba la paralización del proyecto de transporte público en Valencia, salvo la estación del Mercat, a la espera de que se desbloquee cómo terminar las obras.
http://www.lasprovincias.es/v/20110823/valencia/linea-metro-muerta-20110823.html
Sentinel August 23rd, 2011, 10:13 AM No money, no party. Tanto euromillón enterrado en fastos... necesarios o no, productivos o no... pero la realidad es que la caja está vacía para obras necesarias. Y si la caja está vacía es que el gestor no ha sabido gestionar el dinero que había.
Siempre digo que es muy fácil manejar un barquito en el lago en calma, pero capitanear un barco en mitad de una tormenta del océano ya no sabe hacerlo cualquier señorito con corbata y traje caro.
vichase August 23rd, 2011, 11:14 AM Y tanto gasto en tren y tranvia los ultimos años para luego tener unas frecuencias que dan pena...
"Barba recordó la petición de la asociación de vecinos que preside acerca de que la línea no acabase en la calle Fontilles, sino que siguiera desde las Moreras siguiera en dirección a la pedanía de Pinedo. «Al final no pudo ser y la Conselleria se decantó por otro trazado»."
Ya podrian haberla prolongado a las playas de Pinedo, rentable en los meses de verano desde luego que seria, habran oido hablar de los ramales?
garfield August 23rd, 2011, 03:48 PM Un cuestion...los trenes del metro (L1-L3-L5) que radio minimo de curva permite?
Alex.20 August 24th, 2011, 07:43 PM Ribarroja exige que se acabe la línea 5 hasta Manises
El alcalde de Ribarroja, el popular Francisco Tarazona, se reunió ayer con la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, para reclamarle que finalicen las obras de prolongación de la línea 5 de metro hasta Ribarroja. De momento, está acabada la plataforma de vía, pero queda la señalización y la electrificación de la línea, pendiente de licitación.
El alcalde de Ribarroja amenazó con tomar medidas de presión si la Conselleria no se comprometía a fijar una fecha para la inauguración de una línea.
En la última visita del exconseller de Infraestructuras, Mario Flores, a las obras de la línea, hace ahora un año, se comprometió a que los trenes comenzarían a recorrer la línea en pruebas a principios de 2011.
Fuente: http://www.lasprovincias.es/v/20110824/valencia/ribarroja-exige-acabe-linea-20110824.html
xaloc August 24th, 2011, 07:59 PM Parece mentira que después de tanto tiempo, salga ahora en prensa toda la porquería del Metro... el dúo Camps / Flores tenía más atado en corto al personal, se ve,... y la pobre Bonig, que la pusieron en el cargo por ser cuota de Castellón, se va a comer fregao tras otro... (lo de Castellón en sí no es problema, todo lo contrario, que os veo venir, :-) es que esta mujer de Infraestructuras no se le conoce mucho entendimiento!)
Sentinel August 24th, 2011, 10:18 PM ^^ Yo no lo exigiré a Bonig lo que otros han dilapidado, no ella. Entre un Flores que prometía las cosas a meses vista y lo único que hacía era ganar tiempo porque sabía que era imposible cumplir esos plazos, y una Bonig que reconoce que el cajón está con telerañas y casi todos los proyectos están sin fecha, me decanto al 100% por la segunda.
Mentiras ya hemos tenido unas cuantas y expertos en contar cuentos chinos, también. Es hora de ir con la (dolorosa) verdad por delante.
xaloc August 24th, 2011, 10:56 PM Es absurdo seguir planteando la T2 norte, el MetroOrbital , el de la Costa y el ligero de l'Horta... con la mitad de esa inversión descomunal puedes ampliar carriles bici, comprar cientos de autobuses de gas (no contaminantes), reforzar cercanias Renfe y montar un verdadero sistema de transporte metropolitano, y no el berenjenal que nos llevamos entre manos... como bien decís, the party is over!
manhuelofspain August 24th, 2011, 11:02 PM pues si, hay que aquilatar bien las obras.... no prometer lo que no se va a hacer, y gastar los euros con mucha prudencia.... estamos en crisis.
interventor August 25th, 2011, 10:54 AM Lo que faltaba:ohno:
Incitación a no pagar en el tranvía
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/08/25/incitacion-pagar-tranvia/834359.html
thebaal August 25th, 2011, 11:09 AM ^^La verdad es que vivimos en un mundo absurdo
CTFV August 25th, 2011, 03:56 PM Sólo les ha faltado poner que "el tablero de la instalación" de la parada de tranvía está ahí porque alguien rompió anteriormente el cristal de la marquesina. Así que a la noticia, además del fraude, le falta el vandalismo.
sonnyboy_vlc August 25th, 2011, 08:08 PM El parking del Mercat no se abrirá hasta acabar las obras de la estación de metro
Infraestructuras dice que el ritmo normal de trabajo volverá en septiembre y negocia reajustes de precios con las empresas
http://www.lasprovincias.es/v/20110825/valencia/parking-mercat-abrira-hasta-20110825.html
CTFV August 25th, 2011, 08:57 PM Sólo les ha faltado poner que "el tablero de la instalación" de la parada de tranvía está ahí porque alguien rompió anteriormente el cristal de la marquesina. Así que a la noticia, además del fraude, le falta el vandalismo.
El panel de madera con la pintada de la parada de Benimaclet ya ha sido sustituido por un material más noble.
interventor August 27th, 2011, 02:20 AM Hoy tanto a la ida como a la vuelta en metro las unidades (o el túnel) olían a desagües /basura :ohno:
xaloc August 27th, 2011, 11:54 AM Hoy tanto a la ida como a la vuelta en metro las unidades (o el túnel) olían a desagües /basura :ohno:
Sería el túnel; en la calle también suele pasar los días que hace poniente, y a yer como que calfó un poco el aire!!
davidaus82 August 27th, 2011, 01:41 PM ^^
Volverán a la EC cuando esté terminada, así que estarán ahí (en San Isidro) durante mucho tiempo.
Alguien tiene un render o un proyecto de como será la obra acabada? Ayer cogí el tren desde S.I. y no pude imaginar como se desarrollará la estructura...
garfield August 29th, 2011, 12:53 PM Aunque hay modificados en como será el jardin y la estacion de metro...este es el proyecto que salio hace tiempo de todo el intercambiador...
Lo que esta ahora en obras corresponde a lo que pone como fase 2, la zona verdosa.
http://img707.imageshack.us/img707/5595/metrorenfretotal.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/707/metrorenfretotal.jpg/)
Juan C. Felipo August 30th, 2011, 11:32 AM ^^
Una pregunta un poco tonta quizás... ¿Esto significa que el metro cruzará por debajo del nuevo cauce del río? (igual que lo hace el que va a Aeroport)
garfield August 30th, 2011, 02:48 PM ^^
Una pregunta un poco tonta quizás... ¿Esto significa que el metro cruzará por debajo del nuevo cauce del río? (igual que lo hace el que va a Aeroport)
No, para nada.
Ya te digo que el proyecto de la estacion de metro creo que ha sufrido modificaciones, pero en ningun momento se contempla el soterramiento completo y el paso subterraneo como en la linea 3 hacia aeroport.
Te amplio el plano para que lo veas con mayor resolucion. La unica zona soterrada es la pintada en azul.
http://img849.imageshack.us/img849/1386/metrod.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/849/metrod.jpg/)
Un saludo.
Anraman August 31st, 2011, 03:43 PM Anda, esto ya es otra cosa!!!! (me estaba dejando la vista tratando de averiguar los letreros) :lol:
¿Podrías, si no es molestia, poner la otra parte, la que recae a Adif (donde no entiendo muy bien qué es lo que se va a hacer)?. Gracias. :)
garfield August 31st, 2011, 04:19 PM Aqui tienes:cheers:
http://img198.imageshack.us/img198/8611/renfex.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/198/renfex.jpg/)
thebaal August 31st, 2011, 04:43 PM Garfield muchas gracias!!!!
davidaus82 August 31st, 2011, 05:26 PM Muchas gracias por los mapas... no sabes cuanto los he buscado en google.
Que lo hagan como quieran pero que resuelvan el tema porque ahora es una mrda... se pierde mucho tiempo entre salir de una estación y entrar en la otra... y no digo nada cuando llueve... No veo escaleras mecánicas entre la estación de ADIF y la de Metro, como se baja al anden?
davidaus82 August 31st, 2011, 05:28 PM Muchas gracias por los mapas... no sabes cuanto los he buscado en google.
Que lo hagan como quieran pero que resuelvan el tema porque ahora es una mrda... se pierde mucho tiempo entre salir de una estación y entrar en la otra... y no digo nada cuando llueve... No veo escaleras mecánicas entre la estación de ADIF y la de Metro, como se baja al anden?
Vale, vale, vale... hay una rampa... pero la estación de metro quedará abierta o la van a cerrar un poco para que no quede a la intemperie?
ALGIROS September 1st, 2011, 12:27 PM Aunque hay modificados en como será el jardin y la estacion de metro...este es el proyecto que salio hace tiempo de todo el intercambiador...
Lo que esta ahora en obras corresponde a lo que pone como fase 2, la zona verdosa.
http://img707.imageshack.us/img707/5595/metrorenfretotal.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/707/metrorenfretotal.jpg/)
Muy interesante. Muchas gracias.
Se rebaja la cota de las vìas un poco? es algo que creo que se podrìa hacer y que no consigo ver en el proyecto. No obstante, veo que la intenciòn es seguir un poco con la idea llevada a cabo en Safranar; mejorar la accesibilidad y ya. Supongo que lo no ajardinado es para acopio de materiales en cuanto se haga.
Pongo una foto para ver la pendiente que llevan las vìas tras cruzar el puente sobre el Turia:
http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT0252-1.jpg
A la derecha se puede apreciar movimientos de tierra del intercambiador.
interventor September 1st, 2011, 06:39 PM Para "estas cosas" si hay dinero...:ohno: :bash: :rant:
La gerente de FGV cobra más que un conseller o que el presidente de la Generalitat
La Cuenta General la identifica como la única alto cargo de la empresa, lo que permite conocer que en 2010 sólo se bajó un 1,5 % el sueldo
La gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, cobró en 2010 un total de 73.894,85 euros brutos, según recoge la Cuenta General de la Generalitat Valenciana de 2010 que acaba de publicar la Conselleria de Hacienda. A esta cantidad cabe añadir 628,53 euros por la prima de un seguro de vida y 120,48 euros de aportación al plan de pensiones por lo que las retribuciones de las que se benefició la responsable de los ferrocarriles el año pasado es de 74.643,86 euros.
http://www.levante-emv.com/comunitat...at/836028.html
Linea06 September 4th, 2011, 04:06 PM La prolongación de la línea 2 de Valencia, el futuro tranvía orbital y el metro ligero de l'Horta Sud están en la cuerda floja
http://www.lasprovincias.es/v/20110904/comunitat/ampliacion-metro-depende-resolucion-20110904.html
--------------------------------------------------------------------------
En la misma línea, en una entrevista concedida a la agencia EFE, la consellera defiende la necesidad de replantear la forma de seguir desarrollando también otras inversiones como la Línea 2 de Metrovalencia, aunque reconoce que "la prioridad es acabar la Línea 5 hasta Ribarroja, en la que únicamente falta la señalización y ya estará lista para sacarla a explotación".
Desde esta consellería ya se propuso dividir en dos concesiones la Línea 2 de Metrovalencia para distinguir la infraestructura de la explotación e intentar así hacer viable la finalización del proyecto que une Natzaret con el centro de la ciudad y que se inició hace cuatro años, en 2007.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/09/03/bonig-deja-aire-linea-2-metro-cv-50-crisis/836693.html
vjben September 5th, 2011, 10:49 AM Obras estación Sant Isidre
Tenia 2 dudas sobre el tema de las obras de esta estación.
En este proyecto se incluye el soterramiento de la estación?
La obra que estan haciendo es del soterramiento o ahora solo estan comunicando las dos estaciones?
Muchas Gracias
Sensenick September 5th, 2011, 01:03 PM ^^ Justo en esta página se habla del tema.
Las obras son para comunicar mejor las estaciones, soterrar no está contemplado ni a medio plazo, si acaso harán algunas mejroas de accesibildiad y entrada por el lado del cementerio, pero poco más.
Si tuviese que apostar por una década para ver esa estación bajo tierra sería la de los 30, no antes.
vjben September 5th, 2011, 01:21 PM ^^ Justo en esta página se habla del tema.
Las obras son para comunicar mejor las estaciones, soterrar no está contemplado ni a medio plazo, si acaso harán algunas mejroas de accesibildiad y entrada por el lado del cementerio, pero poco más.
Si tuviese que apostar por una década para ver esa estación bajo tierra sería la de los 30, no antes.
Muchas Gracias. Bueno por lo menos sera mas comodo el transbordo a cercanias:banana: Y el soterramiento a esperar:bash:
Anraman September 5th, 2011, 04:25 PM ¿Y por qué te interesa tanto el soterramiento, si se puede saber? La rampa que habría que hacer sería de aúpa, porque el Nuevo Cauce del río, o se pasa muy por abajo o se pasa por arriba, como se hace ahora.
lynxibericus September 5th, 2011, 05:25 PM Realmente dentro de prioridades no me parece que soterrar San Isidro sea una. Es un tramo corto de via en superficie, que separa un barrio del cementerio y el Jardin que va junto a el, lo que es facilmente salvable con pasarelas o pasos para peatones. Y la obra que seria necesaria para ese soterramiento si implica cruzar el cauce en subterraneo...es una locura. El tipo de gatso loco que lleva a donde lleva....
vjben September 6th, 2011, 06:51 PM ¿Y por qué te interesa tanto el soterramiento, si se puede saber? La rampa que habría que hacer sería de aúpa, porque el Nuevo Cauce del río, o se pasa muy por abajo o se pasa por arriba, como se hace ahora.
Me había interesado porque en la foto del proyecto me habia parecido leer que la estacion era subterrania, nada mas.
Anraman September 6th, 2011, 07:25 PM Ah, OK. Es que se me ocurren soterramientos más útiles (y factibles) que ese, aunque en este caso sea algo incómodo que el vestíbulo esté soterrado y la estación no, pero es que de otra manera no tiene fácil arreglo (y si vas en dirección centro hay que bajar al subsuelo y volver a subir de todas maneras, que es lo que se hace ahora mismo).
sonnyboy_vlc September 6th, 2011, 11:49 PM Bonig diu que la L2 de Metrovalencia continua tot i que caldrà reajustar les necessitats pressupostàries
http://www.europapress.es/valencia/noticia-bonig-diu-l2-metrovalencia-continua-tot-caldra-reajustar-les-necessitats-pressupostaries-20110906190729.html
garfield September 7th, 2011, 12:06 AM Traduccion:
Bonig diu que la L2 de Metrovalencia continua parada i que caldrá fer com si es fera algo ja que no hi ha presupost per a res
Sentinel September 7th, 2011, 12:42 AM ^^ :rofl: :rofl: :rofl:
endeve September 8th, 2011, 12:15 AM jaja, grande ahí garfield :lol:
garfield September 8th, 2011, 06:28 PM Es la triste realidad.
En tiempos de bonanza económica, cuando se podía dedicar presupuesto para infraestructuras ferroviarias se dedicó a esto en poca medida y más a otros menesteres.
Ahora en época de crisis, no hay dinero para absolutamente nada, porque cuando hablamos de la T2 Sur parece que estemos hablando de una línea con dificultades técnicas a cascorro, multitud de estaciones o que tenga que cruzarse con otras lineas y crear transbordos, etc.
Pero la realidad es que hablamos de una línea realizada mediante cut&cover, con 4 estaciones subterraneas y 4 estaciones en superficie que mide no llega a 5 km, de los cuales solo la mitad son en subterraneo.
Con esto...alguien de verdad espera que venga una tuneladora para realizar la T2 Centro?
Alguien sigue creyendose que no amplian la L1 hasta la Nueva Fe por culpa de la indefinicion de fomento respecto a la Estacion central? (Tema que tambien tiene su tela aparte en su hilo correspondiente)
:sad2:
xaloc September 8th, 2011, 08:23 PM ¡Pero si no tienen dinero ni para poner en marcha el cambio de agujas de Fray Pedro Vives para evitar el bucle por Almazora! (mode ironico off) :-)
manhuelofspain September 8th, 2011, 10:12 PM semos probres! Y agora nus enteramos!:troll:
AvFenix September 12th, 2011, 10:10 AM ¿Alguien sabe por qué circulan autobuses de EMT-Valencia por las vías del tranvía? Ya he visto en varias ocasiones autobuses circular por el tramo de Calle de la Florista, el más próximo al Nou Mestalla.
Sentinel September 12th, 2011, 11:25 AM ^^ Llevan años circulando por ahí, no es algo provisional sino su ruta. Desde que se dejó la Avda. de Burjassot de sentido único hacia Burjassot, esa es la mejor y única ruta para dar servicio en esa zona en la ruta inversa. El 28 no puede realizar el sentido inverso a la Avenida de Burjassot por otro sitio, ya que ir por Nicasio Benlloch no es solución. Yo no lo veo mala idea, aunque es obvio que la plataforma no se diseñó para que algo del tamaño de un autobús frenara sobre los adoquines y al principio se notó bastante su paso en esa zona, sobre todo en los puntos de frenada, porque los adoquines se hundían con el paso del tiempo. Creo que ya lo han ido subsanando.
sonnyboy_vlc September 12th, 2011, 04:14 PM El metrorbital també va per la plataforma del ¿futur? tramvia
garfield September 12th, 2011, 06:58 PM El metrorbital també va per la plataforma del ¿futur? tramvia
Yo al metrorbital no lo entiendo. Como dices va por la plataforma del tranvia frente al CC El Saler, pero solo direccion Tarongers, porque direccion Nueva Fe va por la calzada de vehiculos privados.
Luego, en según que zonas si que va por la plataforma reservada a EMT y taxi, y en otras zonas del bulevar sur no...sin pies ni cabeza.
xaloc September 12th, 2011, 07:15 PM Lo que no tiene pies ni cabeza es el Bulevar Sur, que como se hizo a trozos, en unos sitios el carril bus está a los lados, y en otros, después de una rotonda, pasa a estar enmedio, lo que obligaría a peligrosos trenzamientos, por lo que con buen sentido, los buses ignoran algunos tramos. En la zona de Malilla también salen por fuera en algunos sitios por seguridad, para evitar encontronazos en las rotondas, por eso están cegados con newjerseys de hormigón algunos pequeños tramos. Al que deberían colgar de los pulgares es al "coordinador de diseño de los bulevares"
garfield September 12th, 2011, 07:57 PM Lo que no tiene pies ni cabeza es el Bulevar Sur, que como se hizo a trozos, en unos sitios el carril bus está a los lados, y en otros, después de una rotonda, pasa a estar enmedio, lo que obligaría a peligrosos trenzamientos, por lo que con buen sentido, los buses ignoran algunos tramos. En la zona de Malilla también salen por fuera en algunos sitios por seguridad, para evitar encontronazos en las rotondas, por eso están cegados con newjerseys de hormigón algunos pequeños tramos. Al que deberían colgar de los pulgares es al "coordinador de diseño de los bulevares"
Toda la razon, pero por ejemplo entre el bioparc y el Carrefour, no viene de ninguna rotonda ni parecido, sino del puente 9 d'octubre y en vez de ir por el carril central del bus, va por fuera:nuts:
Sentinel September 13th, 2011, 12:03 AM Al que deberían colgar de los pulgares es al "coordinador de diseño de los bulevares"
No se puede colgar a quien no existe. De existir es el mismo que el coordinador de diseño de los tramos del antiguo cauce :D
TiTiLLo September 13th, 2011, 10:45 PM el que diseñó los carriles del antiguo cauce se llenó de gloria ¬¬'
Juan C. Felipo September 14th, 2011, 09:33 AM Un accidente entre un coche y un tranvía obliga a cortar las líneas 4 y 6
El accidente se ha producido en Tarongers, junto a las universidades de Valencia
Un accidente entre un turismo y un tranvía en Valencia , en el que no se han producido heridos, ha obligado a cortar el tráfico en algunos puntos de las líneas 4 y 6, según han informado fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), que han indicado que el servicio ya se ha restablecido.
El accidente se produjo sobre las ocho de la mañana cuando el coche se saltó un semáforo y colisionó con el tranvía en una rotonda cercana a la parada de la Carrasca, lo que provocó el descarrilamiento del tren, que ha necesitado la ayuda de personal de FGV para poder volver a entrar en funcionamiento.
Durante estos trabajos, han dejado de circular convoyes en la línea 4 entre las estaciones de Pont de Fusta y Doctor Lluch y en la línea 6 entre el Tossal del Rey y Marítim, lo que supone la práctica totalidad del recorrido de este tramo.
Las Provincias, 14.09.2011
http://www.lasprovincias.es/20110914/comunitatvalenciana/valencia/metro-accidente-lineas-201109140857.html
Jilmo September 14th, 2011, 07:34 PM Esta mañana lo he visto, había un semáforo en el suelo (que unas horas después, un poco parcheado, parecía que ya funcionaba) pese a que el tranvía se había quedado parado tapando casi toda la calle, los problemas para el tráfico parece que no han sido muy grandes, pero no me quiero imaginar los problemas (retrasos) que habrá ocasionado para la gente que o bien iba o venía (o tenía que ir) en tranvía durante esa media hora, que es mucha.
Ha sido el gran tema de conversación esta mañana, todo el que pasaba por al lado se quedaba mirando el "espectáculo" xD.
luisaco September 15th, 2011, 06:23 PM pues sí, y lo gracioso es que hay que ver lo rápido que se olvidan las cosas. hoy en el rato en que estaba en medio de la av taronjers (en la acera por donde pasa el tranvia) esperando el semáforo habré contado unos 5 ó 6 coches que pasaban de hacer la rotonda de la carrasca e iban rectos (a sabiendas que es sentido prohibido y que ayer pasó lo que pasó por eso mismo)
Sentinel September 19th, 2011, 10:52 PM Tengo una duda. Llevo encima una tarjeta de cartón, de las que se supone duran un año. En una recarga a principios de Agosto me fijé en que caducaba en breve, a mitad de Agosto, así que pensé que me dejaría usar los viajes pendientes y cuando tirara a recargarla de nuevo (consumo unos diez viajes al mes apenas) al haber pasado ya la fecha de caducidad, la máquina me diría que sacase una nueva.
Hoy, más o menos un mes después de lo que marca la propia máquina en su fecha de finalización, cuando la introduzco de nuevo en la máquina, casi por curiosidad, al faltarme un viaje sólo para acabarla, se me ha ocurrido pedirle una recarga, y me la ha permitido sin problemas, por lo que no entiendo lo de la fecha de caducidad :dunno:
¿me he perdido algo?
alex15090 September 20th, 2011, 11:51 AM Tengo una duda. Llevo encima una tarjeta de cartón, de las que se supone duran un año. En una recarga a principios de Agosto me fijé en que caducaba en breve, a mitad de Agosto, así que pensé que me dejaría usar los viajes pendientes y cuando tirara a recargarla de nuevo (consumo unos diez viajes al mes apenas) al haber pasado ya la fecha de caducidad, la máquina me diría que sacase una nueva.
Hoy, más o menos un mes después de lo que marca la propia máquina en su fecha de finalización, cuando la introduzco de nuevo en la máquina, casi por curiosidad, al faltarme un viaje sólo para acabarla, se me ha ocurrido pedirle una recarga, y me la ha permitido sin problemas, por lo que no entiendo lo de la fecha de caducidad :dunno:
¿me he perdido algo?
Básicamente que al principio caducaban automáticamente, ante el robo que eso suponía, una tarjeta de cartón bien cuidada te dura mucho más que un año, pues se ve que cambiaron de opinión y dejaron hacer recargas.
Sentinel September 20th, 2011, 02:07 PM ^^ Muchas gracias. Pues casi compro una nueva, si no se me llega a ocurrir lo de probar a ver si permitía la recarga.
valencians September 21st, 2011, 03:14 PM Noticia importante para la gente de Ribarroja, y creo que no es buena:
La aVM "mejora" el servicio entre Ribarroja y Valencia
Se ofrecerá un servicio cada 30 minutos y el recorrido de la línea finalizará en la estación Salt de l’Áigua lo que posibilitará un transbordo rápido con la red de Metrovalencia, mejorando los tiempos de viaje
La Agencia Valenciana de la Movilidad (aVM) perteneciente a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha modificado el servicio entre Ribarroja y Valencia, que pasa a ser entre Ribarroja y Quart de Poblet. (...) La modificación conlleva el dejar de poner a la venta los bonos 10 ABC propios de la antigua línea.
(...)
El nuevo destino final, permite efectuar el transbordo gratuito con la línea 150: Valencia – Manises.
http://www.elperiodic.com/pvalencia/noticias/136977_mejora-servicio-entre-ribarroja-valencia.html
JaimePG2 September 21st, 2011, 04:48 PM No sé si será de lo mismo, pero hace ya bastante tiempo pasé por la calle Bailén (junto a la parada de metro) y vi un cartel que decía: "Esta estación ha sido suprimida. Estación más cercana: Salt de l'aigua (Quart de poblet)" y creo que era la línea de Riba-roja. Así que no entiendo esta noticia como una "novedad".
Además me hizo mucha gracia eso de la estación más cercana, jajaja, sí, ¡a 10km!
jbr September 21st, 2011, 07:17 PM Una pregunta que me ha venido a la cabeza de repente, para quien lo sepa:
Ya sé que no hay dinero y que la T-2 en su tramo más complejo en tunel todavia no está casi ni proyectada, lo mismo que el tranvia orbital, la prolongacion a la Patacona y el tranvia por Xirivella, Aldaia, Alaquas,e tc. Aun asi, ¿alguna vez se ha planteado MetroValencia hacer una linea más de metro subterraneo por zonas de Valencia donde todavia no llegue el subterraneo? ¿aunque sea un plan estratégico a 20 años vista, por decir una fecha? Lo digo porque parece que la estrategia de Metro Valencia en los años futuros es acercar todas las poblaciones del Area Metropolitana que aun no tienen metro. ¿Se han planteado tambien el transformar la linea de cercanias sur (Sedavi, Alfafar, benetusser, catarroja, etc,etc) en metro? Muchas gracias!!
Sentinel September 21st, 2011, 11:30 PM ^^ Pero si tuvieron la oportunidad de hacer el tramo de la T2, al menos desde Primado Reig hasta San Miguel de los Reyes, en subterráneo. Todo era huerta, antes del PAI. Una vez se plantea ese PAI y antes de que los constructores empezaran las obras de urbanizado y posteriores edificios, se podía haber hecho el túnel de forma absolutamente sencilla, sin molestar y sin más esfuerzo que sacar tierra, hacer el cajón de hormigón y cerrar. Y ya hubiera llegado la infraestructura eléctrica y material después, el túnel podría esperar a que el barrio se acabara en tres o cuatro años. Pues no. Hicieron las calles del PAI, hicieron los edificios y entonces levantaron en canal la mitad de las calles para meter el tranvía, con un par de cruces infames en Primado Reig-Alfahuir y Alfahuir-Duque de Mandas.
Y entonces sí que había dinero, MUCHO dinero. Pero enterrar unos milloncejos en mitad de Orriols y dejar una infraestructura lista para que fuera útil durante los próximos 50 años, está claro que no era interesante.
Así que faltan muchos años para ver una tuneladora actuando en Valencia o su AM.
garfield September 22nd, 2011, 12:15 AM Que lastimosa razón llevas Sentinel
jbr September 22nd, 2011, 09:44 AM No tenia ni idea de ello, Sentinel. Muchas gracias por la información.
También hubieran tenido la posibilidad de llevar un metro a zonas de expansion como Avenida de Francia, Nou Campanar, Moreras (bueno, aqui llegará el tranvia...) Nou Benicalap, etc etc y sin embargo tampoco se ha hecho. En los planes de expansion de Madrid en su dia se ejecutó el metro antes que la urbanizacion de grandes áreas como el PAI de Vallecas. Ahora costaria muchisimo más.
Aparte de esto, queria preguntar si se han planteado llevar el metro (en subterraneo) a barrios donde ni llega ni llegará el tranvia, como Nou Campanar, Nou Benicalap, Torrefiel, Blasco Ibañez (desde Facultats en adelante), avenida de Francia, etc. En Valencia siguen habiendo grandes areas pobladas sin acceso a metro o con acceso a un tranvia más lento que una tortuga reumática.
vichase September 23rd, 2011, 12:35 AM ..
Generlita dejó de recibir 276 millones euros desde 2002 al no firmar convenio.
La secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha lamentado que la Comunitat Valenciana haya dejado recibir 276 millones de euros desde 2002 en financiación para el transporte metropolitano después de que la Generalitat no haya renovado su convenio con el Gobierno central.
...
Desde el año 2002 y hasta 2010, los Presupuestos Generales del Estado han incluido aportaciones anuales por un importe total de 289 millones de euros, si bien "solo se han podido transferir a la Generalitat los 13 millones correspondientes a 2002", ha explicado.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=923688
siouxito September 23rd, 2011, 01:32 AM Me he encontrado en facebook un grupo para pedir una nueva línea de metro entre Benimaclet y Empalme por l horta. En realidad se trata de unir la 1 y la 3 desde Moncada hasta Foios:
Propuesta de una línea de MetroValencia que mejorará la comunicación en L´Horta Nord. Uniendo a Alfara del Patriarca y Vinalesa a la red de Metro. Evitando tener que acudir a Valencia para ir a las localidades cercanas.
Solicitud a la Generalitat Valenciana de una unión de la red de Metro desde Moncada (Linea 1) y Foios (Linea 3), creando 2 paradas nuevas, "Alfara del Patriarca" y "Vinalesa", creando una linea semicircular que una las localidades de Valencia (barrio benicalap), Burjassot, Godella, Rocafort, Massarrochos, Moncada, Alfara del Patriarca, Vinalesa, Foios, Almassera, Alboraria y Valencia (barrios de Orriols y Benimaclet).
Por si alguien tiene interés en leer algo más o darle al botóncito de "me gusta":
http://goo.gl/JSGB5
|
|