View Full Version : VALÈNCIA | MetroValencia (Metro i tramvia)



Carlosvlc
January 17th, 2012, 01:46 PM
Y crees que la gente dejaría de usarlo? estamos en españa donde puedes hacer de todo y la gente pasa y sigue con su vida

Anraman
January 17th, 2012, 01:51 PM
Hombre, soy escéptico, pero si se hizo en Barcelona en 1951 y fue un éxito, y eso que había menos alternativas, que no se pueda hacer en 2012, demostraría que en 1951 tenían bastantes más xxxxxx que ahora.

Lo curioso es que es bastante más fácil de hacer esto en el metro que en el tranvía. Se podrían poner piquetes informativos en la entrada de las principales estaciones. Se podría invitar a los "saltarines", a ver si se apuntan.

Carlosvlc
January 17th, 2012, 10:44 PM
Esos se apuntan fijo, se apuntan a todo, pero no conozco la Barcelona de 1951, conozco la España del 2012 y que más necesitamos que pase para que la gente se movilice en masa? no sé, creo que con los 4 saltarines al menos se ha dado de que hablar en el último día, aunque se quede en eso.

JaimePG2
January 17th, 2012, 11:04 PM
He buscado en internet qué fue eso de la huelga de los tranvías de Barcelona en 1951 y he dado con un artículo que resume perfectamente y nos sitúa en los motivos que dieron lugar a esa huelga, cómo se desarrolló, etc.

Incluso me llama la atención que, a pesar de las grandes diferencias políticas de aquel momento y el actual, hay algunos similitudes como que a nosotros también se nos ha subido un 40% el precio del billete (a los jóvenes, eliminándonos el Abono Jove) y que también nos encontramos en una situación económica dificil.


La huelga tranviaria de 1951 de Barcelona

En 1950, la situación en España era bastante catastrófica. Las secuelas de la guerra, terminada apenas diez años antes, se dejaban sentir aún en forma de escasez. En Barcelona, por ejemplo, durante aquel invierno había cortes de corriente eléctrica dos días por semana. En ese entorno, se anunció en la Ciudad Condal una subida de precio: los tranvías. Pasarían de costar 50 céntimos a costar 70 céntimos. Casi un 50%, pues. Y, además, una pasta. 50 céntimos cada día por ir y volver del trabajo eran una peseta; por 25 días laborales, 25 pesetas. Por 10 meses y medio de trabajo, unas 270 pesetas. Una persona que ganase 3.000 pesetas al año (y mucha gente ganaba menos, en Barcelona y en cualquier parte) dedicaba, pues, casi un 10% de su dinero sólo en coger el tranvía. Con la subida el gasto pasaba a ser de 367,5 pesetas al año y, contando con la congelación de salarios (que era lo que había), el esfuerzo pasaba a ser del 12,5%. Una persona que, con bonos y esas historias, pague hoy 1,8 euros por ir y volver en Metro está gastándose al año 472,5 euros. Pero si gana, un suponer, 18.000 euros, eso quiere decir que el transporte público al trabajo se le lleva el 2,6% de ese dinero. Para hacer un esfuerzo del 10% en pagar el metro, éste tendría que costarle 3,4 euros de ida y 3,4 euros de vuelta (o el sueldo de nuestro pretendido asalariado español medio del 2006 ser de... 4.725 euros al año). No sé lo que cuesta el metro en Barcelona. Pero 3,4 euros por viaje es más del triple de lo que cuesta en Madrid, y sin comprar bono, que es más barato. Si hacemos el cálculo con el 12,5% del presupuesto, nos sale un precio de 4,6 euros por billete de metro.

Creo que estas cifras demuestran que, para la mayoría de los barceloneses, aquella subida del tranvía fue, simple y llanamente, toda una putada. Mejor: un putadón. Así que decidieron ir a la huelga. Sólo que la huelga era ilegal.

La decisión de los barceloneses fue, dicho con todos los respetos, muy catalana: darles donde más les dolía, es decir en la cartera. ¿Subía el tranvía? Bien. Pues, entonces, los barceloneses dejarían de tomarlo.

El 1 de marzo de 1951 se produjo la huelga a la catalana. Parece asombroso, pero se ha calculado que ese día pasó de tomar el tranvía… ¡el 97,7% de los usuarios! Imaginadlo: todo el mundo yendo a trabajar por otros medios. La mayoría, es de suponerlo, andando. Y los tranvías, vacíos. Completamente vacíos.

Por la tarde hubo una manifestación, según leo, en el cruce entre las calles Valencia y Marina (digo lo de «según leo» porque no conozco Barcelona tan bien como para aseverar que hay un cruce entre las calles Valencia y Marina). Desgraciadamente, pasó lo que pasaba habitualmente en estas situaciones durante el franquismo: «alguien» disparó y hubo un herido. Un niño de cinco años, Juan Moreno Ruiz, que murió al día siguiente.

El domingo 4 de marzo de 1951, hubo un partido de fútbol en el campo de Las Corts. Supongo que sería un partido del Barça; lo que sé es que fue mucha gente. Llovió ese día. Llovía tras terminar el enfrentamiento. Pero todos los espectadores se subieron el cuello del abrigo y volvieron a casa… andando. Los tranvías seguían atravesando Barcelona, vacíos.

El 6 de marzo, el Ministerio de Obras Públicas comunicaba su decisión de dejar en suspenso la subida de los tranvías. La huelga a la catalana había funcionado a la perfección, y los barceloneses habían ganado.

Extraído de: http://historiasdehispania.blogspot.com/2006/08/huelga-la-catalana.html

http://3.bp.blogspot.com/-qMlGPPiadAc/Twt0TJRvfeI/AAAAAAAAADY/BYPTEzlcvmA/s1600/LaVanguardia+06031951.jpg

Pero en fin, creo que es una utopía el querer que hoy en día, con lo comodona que es la gente y el menfotisme (http://dlc.iec.cat/results.asp?txtEntrada=menfotisme&operEntrada=0) que impregna la sociedad valenciana, la huelga sea secundada por el 97'7% de los que habitualmente viajan en Metro.

Pero algo de ruido sí que habría que hacer, yo personalmente no me voy a quedar de brazos cruzados y aceptar con una sonrisa el tener que pagar 10€ más que hace un mes por un servicio público mientras veo noticias como ésta (http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/09/01/gerente-fgv-cobra-conseller-o-presidente-generalitat/1163371.html), ésta (http://www.diariocriticocv.com/politica/barbera/ecclestone/alberto-fabra/formula-1/404666) o ésta (http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/eventos/madre/todos/derroches/elpepuespval/20120111elpval_6/Tes).

Anraman
January 18th, 2012, 10:32 AM
Esos se apuntan fijo, se apuntan a todo

No sé, eh, que estar horas plantado en una boca de metro repartiendo panfletos y hablando con la gente "no mola tanto" como saltar por encima de los tornos y ponerlo en Youtube.

Sentinel
January 19th, 2012, 01:14 AM
¿me lo parece a mi o los sistemas de climatización de muchos tranvías viejos apestan? Entiendo que por falta de mantenimiento. El olor a un mix de humedad y podrido llega a ser insoportable. En menor medida ocurre también en las unidades 3900 de metro en algunas ocasiones.

xaloc
January 19th, 2012, 01:25 AM
¿me lo parece a mi o los sistemas de climatización de muchos tranvías viejos apestan? Entiendo que por falta de mantenimiento. El olor a un mix de humedad y podrido llega a ser insoportable. En menor medida ocurre también en las unidades 3900 de metro en algunas ocasiones.

Pues después de la legionella que tuvieron en cocheras, deberían andarse con cuidado!!

andoba
January 19th, 2012, 03:40 PM
¿me lo parece a mi o los sistemas de climatización de muchos tranvías viejos apestan? Entiendo que por falta de mantenimiento. El olor a un mix de humedad y podrido llega a ser insoportable. En menor medida ocurre también en las unidades 3900 de metro en algunas ocasiones.

El olor en todos los tranvías 3800 es insoportable, no sé como pueden oler TAN mal, que ni las UTA que estaban hechas polvo olían asi. Alguna vez incluso ha habido algun tren que olia tan, tan mal que me he esperado al siguiente, y anoche me subí en un tren del que salían crias de cucaracha por un agujero del suelo asfáltico ese que llevan... :ohno:

Y encima pagando una pasta por viaje :bash:

Carlosvlc
January 19th, 2012, 04:02 PM
"más por menos", pagas más, por menos trenes, menos frecuencia, menos gasto en mantenimiento, menos gasto en limpieza y seguramente menos gente dentro de la cuadra en que se está convirtiendo

espirt2
January 20th, 2012, 09:36 PM
editado

espirt2
January 20th, 2012, 09:42 PM
Fotos de la estación de Safranar, la calidad no es buena porque está hecha con el móvil, sin embargo se aprecian bien. Slds.

http://img440.imageshack.us/img440/9692/20012012444.jpg

http://img692.imageshack.us/img692/2922/20012012445.jpg

http://img692.imageshack.us/img692/1696/20012012447.jpg

http://img29.imageshack.us/img29/66/20012012449.jpg

http://img52.imageshack.us/img52/5542/20012012451.jpg

http://img59.imageshack.us/img59/9057/20012012452.jpg

http://img27.imageshack.us/img27/3146/20012012453.jpg

interventor
January 21st, 2012, 12:21 AM
^^
Hombre Espirt2 :hi: ¡cuanto tiempo! gracias por las fotos. :cheers:

JaimePG2
January 21st, 2012, 01:24 AM
Ayer vi una cosa muy curiosa en Metrovalencia. Estaba en mi estación esperando a que llegase el metro a eso de las 22:30 cuando el teleindicador del andén de enfrente indicaba que iba a pasar un metro sin servicio

Al rato entró en la estación con las luces apagadas, pero lo que me llamó la atención fue que el conductor en vez de tomar las riendas del convoy él prefirió que lo controlase la conducción automática porque se detuvo en la estación y al segundo volvió a arrancar.

No sé si es que ahora al estar la conducción automática están forzados a utilizarla aunque vayan a cocheras, pero menudo panorama eso de ir parando en cada estación cuando nadie va a subir, jeje.

espirt2
January 21st, 2012, 01:56 AM
^^
Hombre Espirt2 :hi: ¡cuanto tiempo! gracias por las fotos. :cheers:

Jejejeje De nada Interventor, siempre sigo los hilos, pero no siempre puedo aportar, a partir de ahora intentaré ir dejando más cosillas.

siouxito
January 21st, 2012, 10:46 PM
Alguien sabe a que esperan para abrir el nuevo acceso de la antigua Palmaret?
La obra parece que ya está completamente terminada, incluida la urbanización, desde hace bastante tiempo, y sigue cerrada con vayas. Eso sí, ya se han encargado de hacerle un graffitti bien grande...

vichase
January 24th, 2012, 08:11 AM
..
FGV reducirá un 5% su servicio para ahorrar 4 millones anuales

Nuevas frecuencias

Las nuevas frecuencias se pondrán en marcha en Metrovalencia a partir del 1 de febrero. Las líneas 3 y 5 mantienen los horarios actuales entre las 7 y las 22 horas (en el que se desplaza más del 80% de los usuarios). Las modificaciones se producen fuera de ese periodo horario y contemplan algunas ampliaciones de servicio en los destinos de Aeroport, Marítim-Serrería, Torrrent Avinguda y Rafelbunyol, al inicio y al final de cada jornada, así como eliminación de aquellos trenes como una demanda menor.

En estas líneas se mantiene una frecuencia de paso que oscila entre los 15 y los 7 minutos, en función de la estación y la hora del día.

En el caso del tranvía, también se mantiene la frecuencia de paso actual entre 10 y 20 minutos. La alteración de horarios también afecta principalmente a los primeros y últimos tranvías de la jornada.

La Línea 1 mantiene las frecuencias de paso que oscilan entre los 45 minutos de Villanueva de Castellón, los 30 minutos de Bétera y los 15 de Llíria (en horas punta), Paterna, Seminari y Torrent. Las modificaciones afectan en su mayoría a los servicios que se prestan a primera y última hora del día.

http://www.abc.es/20120124/comunidad-valencia/abcp-reducira-servicio-para-ahorrar-20120124.html

ValenciaBoy
January 24th, 2012, 05:57 PM
Frecuencias de 10 y 20 minutos, es bastante escandaloso.

interventor
January 24th, 2012, 07:29 PM
^^
¡Naaaah! Seguro que dejaban 2 trenes por hora y ni aún así se movilizaba el grueso de los usuarios.Y ell@s lo saben, por eso hacen lo que les rota.

vichase
January 25th, 2012, 10:54 AM
A la espera de mas detalles...

La Generalitat suprime medio centenar de viajes en las líneas de metro.

Las líneas 3 y 5, que copan el 80% de usuarios, mantendrán la misma frecuencia que hasta ahora durante la franja de siete de la mañana a diez de la noche, la de mayor afluencia. Ya se han suprimido 10 u 11 frecuencias en cada sentido, como tres de los seis trenes que discurrían desde Ángel Guimerá hasta el aeropuerto de cinco a seis de la mañana o los que pasaban a las 6.12 y 6.16 con dirección a Manises.

La línea 1, por el contrario, será la más afectada, ya que 24 frecuencias han desaparecido. En este caso, por ejemplo, se ha eliminado el convoy que circulaba desde Empalme (en Burjassot) hasta el centro a las 5.51 de la mañana y el de una hora más tarde.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/24/valencia/1327433328_427961.html

Unravel
January 25th, 2012, 11:11 AM
Frecuencias de 10 y 20 minutos, es bastante escandaloso.

Se trata de ajustar la oferta a la demanda como así dijeron...

En fin. Por 4 millones de euros vale la pena? No hay manera de ahorrarlos por otro lado?

A cuánta población sirve metrovalencia? 1.5 - 1.7 millones? Bueno pues si es 1.5 millones salimos a 2,7 euros por cabeza. Es que dan ganas de presentarse en las oficinas centrales de FGV y dejarles en la mesa 2,7 euros "mi parte, para que no me empeoren el ya de por sí mal servicio que me prestan"

Juan C. Felipo
January 25th, 2012, 06:04 PM
Menys metro i més car per als qui més el necessiten
A partir de l'1 de febrer es redueixen les freqüències

[...]

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana retalla freqüències de metro tres setmanes després d’apujar-ne els preus. L’empresa pública diu que la mesura “no perjudicarà la qualitat del servei”. Usuaris i experts en mobilitat urbana apunten a un servei “deficient” que ara encara “empitjorarà més”

“Totes les ciutats importants, tenen servei ininterromput de metro tota la nit i a València resulta que el metro s’acaba a les 22h15. És intolerable”, diu el professor associat d’Ordenació del Territori de la UPV, Vicent Torres

La reducció de freqüències -50 trens al dia- afectarà en major mesura als combois de la línia 1 del metro. En total, 24 d’estos – la majoria en les primeres hores del matí i últimes de la nit- deixaran de passar a partir del primer de febrer. Ara per ara, els metros de la L1 ixen cada 45 minuts de Castelló de la Ribera, cada 30 minuts de Bètera i cada 15 minuts de Llíria.

[..]

http://www.linformatiu.com/portada/detalle/articulo/menys-metro-i-mes-car-per-als-qui-mes-ho-necessiten/

interventor
January 25th, 2012, 11:37 PM
^^
I damunt son taaaaaan burros que a Burjassot han ficat 4 papers amb els nous horaris, però els 4 son dels metros en el sentit capa a Seminari i Bétera i cap sentit Torrent-Vva. de Castelló :rant::ohno::bash:

MetroVLC
January 26th, 2012, 06:36 AM
A la web de Metrovalència han posat un comprovador de viatges igual que EMT.

Ací teniu una imatge:

http://img256.imageshack.us/img256/9175/consultadetargeta.jpg

valencians
January 26th, 2012, 11:23 AM
Pues me he fijado en que en los papeles que hay con los nuevos horarios en Joaquín Sorolla aparece el metro dirección Seminari que pasa a las 7:53, sin embargo en la web no aparece. Edito: aparece repetido a las 7:43 en la web. ¿Alguien que tenga Twitter podría darle un aviso a Metrovalencia para que solucione esto?

espirt2
January 27th, 2012, 04:57 PM
También guarda relación con este hilo, las obras de la T2 en el mercado central

http://img651.imageshack.us/img651/9674/img2329u.jpg

http://img405.imageshack.us/img405/5152/img2331rc.jpg

http://img710.imageshack.us/img710/6687/img2332k.jpg

http://img210.imageshack.us/img210/2353/img2333oz.jpg

http://img717.imageshack.us/img717/1623/img2335vw.jpg

http://img688.imageshack.us/img688/4475/img2336fb.jpg

http://img651.imageshack.us/img651/3700/img2338g.jpg

http://img6.imageshack.us/img6/4929/img2339o.jpg

http://img842.imageshack.us/img842/5638/img2340ql.jpg

http://img526.imageshack.us/img526/6482/img2341i.jpg

http://img651.imageshack.us/img651/6978/img2342pr.jpg

lynxibericus
January 28th, 2012, 10:30 AM
A la web de Metrovalència han posat un comprovador de viatges igual que EMT.

Ací teniu una imatge:

http://img256.imageshack.us/img256/9175/consultadetargeta.jpg

Pues las tarjetas mobilis de la etm, ni la de la emt ni la de metrovalencia, te dan datos. si tienes un Bono Transbordo....

interventor
January 28th, 2012, 06:04 PM
Solo dan datos de ls de metro "a secas" (las que empiezan por "3588" ) y hay que introducir solo 10 números; los dos últimos no...

Ayer ya habían puesto todos los horarios nuevos (en los dos sentidos ) en Burjassot, pero es que tener esos fallos tan pequeños, pero taaaaan frecuentes es para :crazy:

javipotter
January 30th, 2012, 03:29 PM
hola,buenas,
¿se sabe algo de la inauguración del nuevo vestíbulo y ascensor de safranar?:banana::banana:
saludos.

ALGIROS
January 30th, 2012, 03:31 PM
Se dijo en enero.

Queda un día y medio.

xaloc
January 30th, 2012, 04:45 PM
la semana pasada segaron y allanaron todos los solares circundantes, por lo que parecía que la inauguración era inminente... luego a crecer de nuevo la hierba salvaje y aberronchada!!

garfield
January 30th, 2012, 06:59 PM
la semana pasada segaron y allanaron todos los solares circundantes, por lo que parecía que la inauguración era inminente... luego a crecer de nuevo la hierba salvaje y aberronchada!!

Los solares circundantes son en su gran mayoria de propiedad privada, por lo que dudo que una empresa publica se meta en una zona privada a limpiar.
Otra cosa, es que alguna nueva promocion de las de los solares limpiados ya ha instalado la caseta de informacion.

xaloc
January 30th, 2012, 09:04 PM
Los solares circundantes son en su gran mayoria de propiedad privada, por lo que dudo que una empresa publica se meta en una zona privada a limpiar.
Otra cosa, es que alguna nueva promocion de las de los solares limpiados ya ha instalado la caseta de informacion.

Pues era una maquina de SAV, y supervisando había un inspector de SAV también... y preparado un camión de SAV para los restos...

HAL9000
January 30th, 2012, 11:07 PM
Hace un rato he visto la nueva 4401 circulando en pruebas por delante del politécnico :)

SaritadeLucas
January 31st, 2012, 02:42 AM
Hace un rato he visto la nueva 4401 circulando en pruebas por delante del politécnico :)
Pues no os hagais muchas ilusiones porque según me han dicho es un trabajo de desarrollo y mejora del modelo 'tramlink' que los de Vossloh están realizando en la red de metrovalencia aprovechando la cercanía de la fábrica de Albuixech. No está previsto que se incorpore (aunque no se entonces por qué le han pintado el número de serie 4401) porque tendría que sacar a concurso la compra de más tranvías y eso no va a ser posible por el momento.
Resumiendo que el tranvía ni es de metrovalencia ni se le espera :(

Anraman
January 31st, 2012, 10:50 AM
Pues no os hagais muchas ilusiones porque según me han dicho es un trabajo de desarrollo y mejora del modelo 'tramlink' que los de Vossloh están realizando en la red de metrovalencia aprovechando la cercanía de la fábrica de Albuixech. No está previsto que se incorpore (aunque no se entonces por qué le han pintado el número de serie 4401)

La serie seria 4400. Lo que es 4401 es la matrícula.

Aun los prototipos deben tener número de serie para circular por la red. Como en la de Adif el 355 (Talgo XXI).

javipotter
January 31st, 2012, 04:46 PM
sí,yo la he visto por vicent andrés estellés dirección paso inferior.Estaba bien el tren,parece más ancho que los de ahora.:bash::bash:

Mejor porque necesita gran capacidad para absorver toda la gente por los barrios muy poblados del centro y 4 Carreres.:banana::banana:

jbr
January 31st, 2012, 05:31 PM
Tranvias nuevos? creo que la Generalitat está acondicionando las caballerias de enfrente de Viveros para alojar los nuevos tranvias que veremos en las calles dentro de poco....


http://www.almirante23.net/postales/tranvias/originales/tranvias_04.jpg

Y ya están preparando las nuevas tarifas del bonometro:
Zona A: una bolsa de alfalfa
Zona B: una bolsa de alfalfa y otra de zanahorias

interventor
January 31st, 2012, 07:07 PM
FGV elimina más trenes y frecuencias en l´Alcúdia, Picassent, Llíria y Paterna
Las poblaciones del área metropolitana donde ha subido más el precio del billete son las más afectadas

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/01/31/fgv-elimina-trenes-frecuencias-lalcudia-picassent-lliria-paterna/877242.html

SaritadeLucas
February 1st, 2012, 01:57 AM
La serie seria 4400. Lo que es 4401 es la matrícula.

Aun los prototipos deben tener número de serie para circular por la red. Como en la de Adif el 355 (Talgo XXI).

Es verdad, me expresé mal, me refería a la unidad.
Gracias por la info.

luisaco
February 2nd, 2012, 05:44 PM
sí,yo la he visto por vicent andrés estellés dirección paso inferior.Estaba bien el tren,parece más ancho que los de ahora.:bash::bash:

Mejor porque necesita gran capacidad para absorver toda la gente por los barrios muy poblados del centro y 4 Carreres.:banana::banana:

yo me lo he cruzado hoy sobre la una en Vicente Zaragozá, dirección poli. la verdad es que el frontal que es en lo que más me he fijado me ha parecido feo de pelotas.
y da sensación de más ancho por ese frontal que tiene, pero la anchura es la que es. los gálibos son esos ya que si no no podría circular por la red de tranvía de valencia. cuando llegara a una parada se llevaría por delante las losas...

jbr
February 2nd, 2012, 05:56 PM
Esa unidad,segun la prensa de hoy, es para una ciudad alemana sólo que la están probando en Valencia porque la fábrica está aqui.
Joer, ya que la prueban, podrian aprovechar para dar servicio y mejorar las frecuencias aunque solo sean unos dias!!

xaloc
February 3rd, 2012, 07:58 PM
Aquí lo tenéis de pruebas, una noche de enero. La magnífica foto es de Enrique Andrés Gramage.

http://img198.imageshack.us/img198/6362/20120104c.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/198/20120104c.jpg/)

MeiHypnotise
February 3rd, 2012, 09:27 PM
Es para Rostock y por lo que dice el artículo veremos unos cuantos circulando por la T-4.

La empresa Vossloh España prueba estos días por las calles de Valencia el prototipo del Tramlink, el nuevo modelo de tranvía que ha vendido una empresa para que dé servicio en la ciudad alemana de Rostock.

http://www.lasprovincias.es/v/20120202/valencia/tranvia-para-ciudad-alemana-20120202.html

sustituirá a estos Tatra.

http://i.minus.com/iTjqN6Zt5Whc.jpg

Anraman
February 3rd, 2012, 09:37 PM
Y a mi que esos tranvías no sé por qué, me recuerdan esto:

http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20070428085820/starwars/images/thumb/7/72/CVD_ClonePhase1.jpg/250px-CVD_ClonePhase1.jpg

437.001
February 4th, 2012, 05:25 PM
Es para Rostock y por lo que dice el artículo veremos unos cuantos circulando por la T-4.



http://www.lasprovincias.es/v/20120202/valencia/tranvia-para-ciudad-alemana-20120202.html

sustituirá a estos Tatra.

http://i.minus.com/iTjqN6Zt5Whc.jpg

La verdad es que los Tatra de Rostock ya son viejos. :sly:
¿La Tatra aún existe?

MeiHypnotise
February 5th, 2012, 03:13 AM
^^ parcece ser que dejó de hacer coches cuando cayó la URSS pero que todavía hace camiones.

Son viejos, pero tienen el mismo encanto que los semaforos del hombrecito ese del Berlín este (Ampelmann o algo así se llaman). Le dan un toque rancio-retro con mucha personalidad. Como también los Trabant que todavía se ven por las calles de los ex-satélites soviéticos.

javipotter
February 6th, 2012, 02:39 PM
Hoy abre el nuevo vestíbulo,boca y ascensor de Safranar.Líneas 1 y 5 de metrovalencia.:banana::banana:

Felicidades,todas las estaciones subterráneas ya son accesibles.

ALGIROS
February 6th, 2012, 04:00 PM
Gracias por el aviso!

Esperamos fotos tuyas pronto por aquí!!!

ALGIROS
February 11th, 2012, 01:30 PM
Ayer vi a unos operarios con distintivo de MetroValencia reparando desperfectos en la antigua estación de Palmaret.

A ver si de una vez eso se arregla y se le da uso.

Sr.Horn
February 11th, 2012, 04:59 PM
Pos això, aquí tot lo referent a MetroValencia. A vore quan tardeu a parlar aquí sobre els autobusos i jo a banejar-vos.

Speedymusik
February 12th, 2012, 01:15 AM
Me lo parece a mí o ¿el tramlink tiene los asientos de madera? :sly:

JaimePG2
February 12th, 2012, 02:14 AM
^^

Tiene los asientos de madera, pero a mi parecer de esos cómodos de los que una vez que te sientas ya no tienes ganas de levantarte. Creo que estan bien, así no se estropea la tela como en los de la T4. Lo malo es que son propensos a que los rallen y pinten.

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20110630141523_500.jpg

MeiHypnotise
February 12th, 2012, 10:37 AM
^^ no pasa nada, en Alemania se pueden permitir este tipo de cosas porque el porcentaje de gentuza que vandaliza cosas es menor. Aquí a los dos días tendríamos bajorrelieves churriguerescos en todos los asientos :)

A mi el almohadillado de los asientos del trasporte público siempre me ha dado un poquito de grima, ves a gente con un aseo personal más bien escaso sentada en esos asientos... prefiero ir de pie... Estos asientos me parecen mucho más higiénicos ^^

Al final ni siquiera se decidió que material rodaría en la T-2? ahora que veo la foto... Creo recordar que intentaron que fuese la empresa que se llevara la concesión del servicio la que acabase pagando los metros-ligeros y luego le metieron también la estación de hermanos maristas, no?

Bueno... ja vorem vindre...

JaimePG2
February 12th, 2012, 02:07 PM
Me gustaría preguntaros unas cuantas cosas:

Resulta que en Navidades que tenía más tiempo libre se me ocurrió la idea de leer todas las páginas que ya llevamos en este hilo (más de 928 desde el 2003) para "ponerme al día" sobre los proyectos que hay abiertos desde hace mil años, las propuestas antiguas, cómo se fue ampliando la red, cambios, etc. Sí, un poco una locura porque me tiré casi una semana para hacerlo, pero descubrí cosas interesantes como si de un diario de la historia reciente de Metrovalencia se tratase.

El caso es que marqué en favoritos algunas cosas que leí y que me gustaría que me comentarais si es cierto o no, algunos archivos que se colgaron pero que ya no aparecen disponibles (a ver si alguno de vosotros los tiene por ahí), etc.

1)
Aquí (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=9775277&postcount=3638) Xaloc publica el mapa completo de la ampliación de la L1 de la Nova Fe que apareció en el Levante un día. El problema es que la imagen ha caducado y que Megaupload como que ya no funciona, jeje. ¿Alguien tiene ese mapa?


2)
En esta página (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=703946&page=13) (año 2004) patatum postea varias imágenes de dos planos sacados de un libro editado por el Ayuntamiento en el 1981 con propuestas de líneas de metro que al final no se llevaron a cabo. El problema es que "this image or video has been moved o deleted", así que me he quedado con la curiosidad en las narices. ¿Alguien guardó esos planos y los puede volver a postear?

Puede que se trate de este libro del cual Sensenick habla en el año 2005 (aquí (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=5216366&postcount=1317)), que también encuentro interesante. Sense, tú que eres el único que sigue posteando, ¿podrías decir qué libro era ese? Lo encuentro interesantísimo! :)

3)
También leí que el tranvía FGV 3806 fue "prestado" a Alicante donde estuvo circulando en las lineas del TRAM y que además le hicieron una reforma convirtiéndolo en bicabina (le añadieron más puertas y una cabina detrás). Luego tambien leí en este foro (http://www.tranviaportal.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20878) que al devolverlo a Valencia le quitaron la otra cabina y lo volvieron a dejar tal cual estaba antes de llevarlo a Alicante. ¿Esto es cierto?

¿Por qué lo desmontaron al llegar a Valencia? ¿No habría sido mejor dejarlo tal cual y tener un monocabina de la serie 3800? ¿Fue un "fracaso" esta reforma como lo fue la de los 3600?

Una foto del tranvía bicabina:
http://img828.imageshack.us/img828/3720/monocabinafgv3806.jpg

---------------------------------------
Y ya está. Por último daros las gracias por haber dejado en este hilo taaaaanta información interesantísima. He ido recopilando todos los planos, proyectos, noticias publicadas en prensa, etc, ante el temor de que se pierdan y para tener una enciclopedia sobre proyectos de Metrovalencia a mano. Seguro que está incompleta, estaría bien completarla con más documentos sobre cada proyecto y publicar un resumen en un nuevo tema o en una página web con el acceso a todos estos documentos oficiales y no oficiales que han ido apareciendo a lo largo del tiempo y que actualmente están parados o en el olvido. Estaría muy bien :)

Además también encontré por Google proyectos en varias webs que no vi que mencionarais por aquí (además con fotos, planos y todo) y que por lo que veo quedaron olvidados porque no se ha hecho nada de eso... Ya los pondré algún día!! :D

SaritadeLucas
February 12th, 2012, 05:05 PM
Luego tambien leí en este foro (http://www.tranviaportal.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20878) que al devolverlo a Valencia le quitaron la otra cabina y lo volvieron a dejar tal cual estaba antes de llevarlo a Alicante. ¿Esto es cierto?

Yo lo vi unas cuantas veces en servicio por Valencia, pero lo devolvieron a su estado original en poco tiempo. No lo entiendo ya que si se gastaron el dinero en ponerle la cabina, que la hubieran dejado y no gastarse otra vez la pasta en quitarla

javipotter
February 12th, 2012, 08:48 PM
últimas fotos de Safranar:banana::banana: y nuevas de metrovalencia en :

MI FLICKR: JAVIER NIETO S.

Espero que os gusten,saludos compañeros.

Eniol
February 12th, 2012, 10:49 PM
Precisamente ayer cogí el metro en Safranar y entré por la nueva boca. ¿Y las taquillas? Ya tienen asumido que nunca más habrán taquilleros...

Podían haberse currado un pasillo rodante hasta el hospital Peset, ya que estaban, por que de la salida del metro hasta el hospital hay un trozo que mucha de la gente que va al peset no puede hacer... :nuts:

Ermengol Patalín
February 13th, 2012, 01:07 AM
¿Que es un pasillo rodante?

ALGIROS
February 13th, 2012, 01:11 AM
Ché, como en los aeropuertos o los transbordos largos, una cinta rodante por un túnel.

Ermengol Patalín
February 13th, 2012, 01:14 AM
Jajajaja me estaba imaginado otra cosa... no se en que estaría pensando :bash:

saforenc
February 13th, 2012, 01:38 AM
Una pregunta. No es podria retardar l'hora d'eixida dels metros de la L5 sentit Aeroport un parell de minuts? Sempre arriba abans que el de la L3 i s'ha d'esperar un temps a Alameda. Desesperant. A l'igual com l'espera a Aiora per a anar fins a Marítim-Serreria. Tant costaria solucionar eixos problemes de la L5?

valencians
February 13th, 2012, 08:52 AM
Una pregunta. No es podria retardar l'hora d'eixida dels metros de la L5 sentit Aeroport un parell de minuts? Sempre arriba abans que el de la L3 i s'ha d'esperar un temps a Alameda. Desesperant. A l'igual com l'espera a Aiora per a anar fins a Marítim-Serreria. Tant costaria solucionar eixos problemes de la L5?


El que se tendría que retrasar es el de Av. del Cid (L3), que es el que siempre se retrasa y provoca que el de la L5 se tenga que esperar. O cambiar la preferencia en el cruce de Alameda para que tenga preferencia la L5.

Aunque lo malo de esta última solución es que, como el de Torrent Av. (L5) y el de Aeroport (L3) llegan siempre en paralelo (tan a la vez que corriendo desde el de Torrent Av. no da tiempo a coger el de Aeroport), si la L5 tiene preferencia los que vayan de la L3 a Sant Isidre o Torrent perderían 15 minutos.

interventor
February 14th, 2012, 07:56 PM
Lo que faltaba...

La Guardia Civil requisa documentación en la sede de Ferrocarrils de la Generalitat
Los agentes han intervenido documentación sobre adjudicaciones de servicios
Investigan a la gerente, Marisa Gracia, por alterar licitaciones millonarias




http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/14/valencia/1329221976.html?a=1ed9150705a54633ea9c76c2ac1e2995&t=1329233457&numero#comentarios

::vn::
February 14th, 2012, 08:03 PM
Era de esperar, lo raro es que no hayan entrado antes a hacer la "redada".

Sentinel
February 14th, 2012, 10:11 PM
La presión popular da resultados sólo si es masiva. Los miércoles, si no estás de acuerdo con el servicio de metrovalencia, no lo uses.

Dimecres sense metro (http://www.facebook.com/dimecressensemetro)

En Twitter: #dimecressensemetro

xaloc
February 15th, 2012, 02:00 PM
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/02/15/trasvase-piezas-trenes-falta-dinero/881558.html

Trasvase de piezas entre trenes por falta de dinero :no::no::no:

La delicada situación económica que atraviesa Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha obligado a la compañía a trasvasar piezas de los trenes que tienen parados (y prácticamente recién comprados) a los que están en funcionamiento. Fuentes oficiales de FGV confirmaron ayer esta práctica aunque aseguran que sólo se ha autorizado "en una unidad".
Sin embargo, según ha podido saber Levante-EMV se trata de al menos media docena de trenes de la serie 4.300 de Vossloh que no tienen instalado el ATO (automatic train operation) por lo que no pueden utilizarse. El ATO se puso en marcha hace unos meses y es un sistema de conducción automática que aumenta la seguridad en las circulaciones, permite incrementar frecuencias o, incluso, la circulación sin conducción (aunque esta opción se descartó).
Ante esta conjunción de situaciones: trenes parados parados y falta de presupuesto para comprar piezas nuevas para los trenes en circulación, los responsables de talleres han decidido echar por la calle de en medio y coger las piezas que necesitan de los trenes que están parados en la playa de vías de los talleres de Valencia Sud.
"Se están desguazando prácticamente las unidades paradas cuando no tienen ni tres años", aseguraba ayer un trabajador de la empresa. De algunos trenes se han llegado a reutilizar hasta 20 piezas distintas. Entre los elementos que FGV retira de unos trenes para reinstalarlos en otros están las tarjetas y fuentes de alimentación del ATO (la mayoría llevaban una preinstalación), la pantalla de diagnóstico (una especie de ordenador de a bordo que llevan los trenes), el grabador del disco duro, la sonda de freno, las tarjetas de control o monitores de la cabina de conducción.

TRAM_space
February 15th, 2012, 07:02 PM
Vamos, que con el tiempo si siguen así, los trenes nuevos acabarán medio desguazados...

yoclio
February 16th, 2012, 02:38 PM
bueno y lo de Ribaroja para cuando? si hace un año ya estaba casi listo el tema...

en fin, y algunos aun pensais que acabaran la t2 en unos años....

sergial
February 16th, 2012, 03:44 PM
Aunque no sea estrictamente un tema de FGV-metrovalencia, sabéis si el Tramlink de vossloh está haciendo pruebas y sobre qué horas?

:)

Carlosvlc
February 16th, 2012, 03:56 PM
^^ Yo me lo crucé dos veces, dirección playa por Benimaclet sobre las 16 y sentido contrario frente a la UPV sobre las 18

Linea06
February 16th, 2012, 06:03 PM
Si tienes un Abono Transbordo para las zonas AB q vale 52,50 €, te sirve para la zona CD (Sagunt) y q vale tambien 52,50 €?? Ya se q la respuesta va a ser q no, pero deberia valer si realmente son 2 zonas y ambos valen lo mismo.

Deberian cambiar el sistema de tarificacion, es decir, q en la tarjeta se carguen 2 zonas y que lo puedas usar independientemente de las zona q sea como pasa en Renfe

JaimePG2
February 16th, 2012, 06:55 PM
Aunque no sea estrictamente un tema de FGV-metrovalencia, sabéis si el Tramlink de vossloh está haciendo pruebas y sobre qué horas?
Debe de estar todo el día haciendo pruebas porque yo me lo encuentro todos los días sobre las 13h-15h entre Tarongers y Pont de fusta, y hoy también me lo he encontrado a las 8h de la mañana.

Lo que me hace mucha gracia es que cuando llega a las paradas abre las puertas contrarias a los andenes, jeje. Es lógico porque si no la gente despistada se subiría sin pensar, pero aún así resulta cómico.:lol:

Por cierto, ¿nadie ha comentado los trapos sucios que se han descubierto en Metrovalencia? Venía de portada del 20 minutos hace varios días:

La GuardiaCivil investiga contratos de Metrovalencia

Los agentes se personaron ayer en laempresa, tras denunciar un empleado que la gerente Marisa Gracia habría adjudicado convenios millonarios a dedo.

Agentes de laGuardiaCivil se personaron ayer en las oficinas de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para requerir los expedientes correspondientes al contrato del personal de seguridad en las
estaciones de Valencia y Alicante entre los años 2007 y 2011, valorado en 17 millones de euros, así como las contratacionesn realizadas durante esos mismos años.

La intervención se ha producido después de que unempleado de la empresa pública presentara una denuncia contra la gerente de la empresa, Marisa Gracia, por presuntas irregularidades en las adjudicaciones de estos contratos. Ant eesta situación, la fiscal jefe de Valencia, Teresa Gisbert, confirmó la apertura de diligencias de investigación tras recibir la demanda así como la actuación llevada a cabo por la Policía Judicial. Al parecer, el escrito contra la gerente fue presentado por el jefe de seguridad de la
empresa después de que presuntamente le obligara a firmar unos documentos falseados para poder adjudicar los contratos a dos empresas (MedSeguridad SA y Prosegur SA),que eran la tercera y quinta más caras respectivamente, según ha publicado El Mundo.

Por suparte,desdela dirección de FGV informaron de que entregaron toda la documentación requerida de forma «inmediata», puesto que, aseguraron, FGV es la principal interesada «en esclarecer los hechos». Además, defendieron
que en todos los concursos que licita laempresa, se cumple la ley.

Fuente: http://estaticos.20minutos.es/edicionimpresa/valencia/12/02/VALE_15_02_12.pdf



La Guardia Civil requisa documentación en la sede de Ferrocarrils de la Generalitat

Los agentes han intervenido documentación sobre adjudicaciones de servicios. Investigan a la gerente, Marisa Gracia, por alterar licitaciones millonarias.

Una unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha personado este martes a primera hora de la mañana en las dependencias de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para solicitar documentación acerca de las últimas contrataciones de la empresa pública, que gestiona la red de Metro Valencia y el TRAM de Alicante.

Según fuentes oficiales, los agentes se han incautado diversas cajas de información en el marco de una investigación sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de servicios, destapadas por el diario EL MUNDO. La cuantía de estos contratos ascendería a 20 millones de euros.

Desde Ferrocarrils se asegura que el Instituto Armado ha requerido, de forma 'cordial' dos expedientes y que la dirección de la empresa pública ha colaborado en todo momento.

Investigación judicial

La propia fiscal jefe de Valencia, Teresa Gisbert, ha confirmado que existe una investigación tras recibir al menos una denuncia contra la gerente de FGV, Marisa Gracia, por ordenar cambiar las puntuaciones de las empresas aspirantes para poder darle los primeros lotes de contratos de seguridad a dos firmas en concreto.

La firma Med Seguridad S.A. se llevó el primer lote, a pesar de que era la tercera más cara de las 11 empresas que se presentaron en el concurso, y Prosegur S.A, recibió la adjudicación del segundo lote, pese a que suponía la quinta oferta más cara.

Según consta en la denuncia, el director de operaciones de FGV junto con el director adjunto de explotación obligaron al jefe de seguridad a firmar unos documentos falseados. Los dos responsables confirmaron al jefe de seguridad que debía realizar estas modificaciones por orden de Gracia.

Además, los investigadores tratan de averiguar si la gerente de Ferrocarrils ordenó que informáticos accedieran al ordenador del jefe de seguridad sin su autorización para supuestamente "poder modificar el informe de valoración de empresas de seguridad y así beneficiar a dos firmas", tal y como recoge la denuncia.

Fuente: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/02/15/fiscalia-ordena-guardia-civil-requisar-expedientes-fgv/881557.html

tremolantepenacho
February 16th, 2012, 07:20 PM
Por cierto, hoy he cogido el metro y como ultimamente lo hago poco y mi novia se había llevado el bono10 me he comprado un ida y vuelta desde Torrente pues bien ¡4'60€ me ha costado la broma! Es una salvajada, en serio, casi 800 pesetas por dos viajes dentro del área metropolitana.:bash:

Betelgeuse
February 16th, 2012, 07:23 PM
Que es pot comprar el Bono Transbord a les màquines automàtiques del metro? És que l'altre dia ho vaig intentar però no vaig saber trobar-lo.

Sensenick
February 17th, 2012, 09:39 AM
2)
En esta página (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=703946&page=13) (año 2004) patatum postea varias imágenes de dos planos sacados de un libro editado por el Ayuntamiento en el 1981 con propuestas de líneas de metro que al final no se llevaron a cabo. El problema es que "this image or video has been moved o deleted", así que me he quedado con la curiosidad en las narices. ¿Alguien guardó esos planos y los puede volver a postear?

Puede que se trate de este libro del cual Sensenick habla en el año 2005 (aquí (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=5216366&postcount=1317)), que también encuentro interesante. Sense, tú que eres el único que sigue posteando, ¿podrías decir qué libro era ese? Lo encuentro interesantísimo! :)


Lo tenía pendiente, el libro creo que era este:

http://img838.imageshack.us/img838/2333/camerazoom2012021621573.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/838/camerazoom2012021621573.jpg/)

Perdona la calidad, pero vamos, sirve para hacerse un idea, es posible que en la librería de ayuntamiento esté...

xaloc
February 17th, 2012, 09:55 AM
Juraría que la libreria del ayuntamiento la han cerrado...

Carlosvlc
February 17th, 2012, 04:01 PM
Por cierto, ¿nadie ha comentado los trapos sucios que se han descubierto en Metrovalencia? Venía de portada del 20 minutos hace varios días:

huy! hay tanta mi*rda en esta ciudad que ya no hacemos caso a tanto caso de corrupción o como quieras llamar al mangoneo :cheers:

JaimePG2
February 17th, 2012, 04:11 PM
Lo tenía pendiente, el libro creo que era este:

http://img838.imageshack.us/img838/2333/camerazoom2012021621573.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/838/camerazoom2012021621573.jpg/)

Perdona la calidad, pero vamos, sirve para hacerse un idea, es posible que en la librería de ayuntamiento esté...

Gracias!! Con el título me vale ;) Ya lo tengo localizado en la biblioteca, así que sé donde encontrarlo. Quizás le eche una hojeada, seguro que está interesante en todos los aspectos.

JaimePG2
February 17th, 2012, 04:18 PM
Por cierto, justo al día siguiente de postear mi comentario preguntando sobre la reforma bicabina del tranvía 3806 y de leer vuestras respuestas, me "tocó" cuando estaba haciendo transbordo (qué casualidad, vaya!) y aún tiene rastro de su época en el Tram ya que se nota perfectamente el relieve del logotipo del Tram debajo de la capa de pintura blanca que le darían al volver a Valencia.

Por lo demás me estuve fijando en algún posible detalle de la reformilla pero no lo aprecié.

sergial
February 17th, 2012, 11:04 PM
Gracias a Carlosvlc y JaimePG2 por la ayuda ;)

Llevo dos días detrás de él sin resultado... ¡a ver si la semana que viene tengo más suerte!

JoselitoVLC
February 18th, 2012, 09:03 PM
Decir que la unidad 3822 de Tranvia parece que tiene asientos nuevos, de color morado, esponjosos, y con forma de rectangulo

SE ADMITEN APUESTAS ¿Cuanto tardaran en destrozarlos?

Por cierto porque hay tranvias y metro que tienen la megafonia tan bajita y la 3956 por ejemplo la tiene bastante fuerte

vichase
February 20th, 2012, 01:05 PM
Usuarios en enero
Metrovalencia desplazó durante el pasado mes de enero a 5.562.722 viajeros por su red de metro y tranvía.

• La Línea 3 fue la más utilizada, con 1.853.378 desplazamientos, seguida de la Línea 1 y Línea 5
• La estación con más tráfico fue Colón, con 431.379 movimientos, seguida de Xàtiva y Àngel Guimerà

...
En concreto, la Línea 3, que realiza el recorrido (Aeroport/Rafelbunyol), fue la más utilizada el pasado mes, con 1.853.378 usuarios, seguida de la Línea 1 (Llíria-Bétera/Villanueva de Castellón) con 1.660.754 viajeros, la Línea 5 (Neptú-Aeroport/Torrent Avinguda) con 1.373.459, la Línea 4 de tranvía (Doctor Lluch-Mas del Rosari) con 468.671 viajeros y, por último, la Línea 6, también de tranvía (Marítim Serrería-Tossal del Rei), con 206.460 usuarios.

Por tanto, las líneas de metro han desplazado durante el mes de enero a 4.887.591 viajeros, mientras que las del tranvía han hecho lo propio con 675.131 usuarios.

Colón, la estación con mayor tráfico
Las estaciones más concurridas de la red de Metrovalencia durante el pasado mes de enero fueron Colón, con 431.378 viajeros, seguida de Xàtiva, con 409.217 usuarios. A continuación, entre las diez primeras, se situaron Àngel Guimerà, con 222.384 pasajeros; Túria, con 197.746; Plaça Espanya, con 166.371 clientes; Facultats, con 164.366; Mislata, con 139.225; Avinguda del Cid, con 138.575; Amistat, con 138.268 y Benimaclet, con 132.176 usuarios.
...
http://www.elperiodic.com/pvalencia/noticias/159498_metrovalencia-desplazo-durante-pasado-enero-5562722-viajeros-metro-tranvia.html

PD: Fijaros en el panel con los proximos trenes.

javipotter
February 20th, 2012, 03:38 PM
últimamente los teleindicadores correspondientes al tramo común de L1-L5 funcionan mal:bash::bash:,por ejemplo,el sábado,domingo y hoy lunes no funcionaban en hora punta.Espero que se arreglen los errores que hayan llevado a ésto.

Por lo demás espero que se reabra el caso sobre el accidente del metro de Jesús,porque huele a chamusquina:bash::bash:.

Saludos.

Sentinel
February 20th, 2012, 04:22 PM
Hoy en Empalme estaban avisando por megafonía que debido a problemas técnicos, los horarios de los trenes podrían verse afectados.

En Angel Guimerá no funcionaba una de las escaleras mecánicas que unen el andén de la 3-5 con la 1 (y la salida principal de la estación) en hora punta, a las 15:00 horas.

Gracias, metrovalencia, cada día un poco más y mejor.

luisaco
February 20th, 2012, 08:14 PM
Usuarios en enero


PD: Fijaros en el panel con los proximos trenes.

eso es tan cotidiano que ya no merece ni mi atención jeje..

yo más bien me fijaría en el tren que estaba rulando en la foto :ohno:

jbr
February 21st, 2012, 08:59 PM
MetroValencia cada dia es una fiesta!! El sabado pasado llegué de Bilbao en autobus a las 5:15 de la mañana, bajé a la estacion de Turia a las 5:20 y me subí en el primer tren a las ....5:42h! despues hice transbordo de Angel Guimerá para coger un tren sentido Rafelbunyol a las ....6.08 h!! y menos mal que no queria ir por ejemplo a Maritim-Serreria porque los dos trenes que se indicaban en el marcador iban para Rafelbunyol y como minimo hasta las 6:30 h. Llegué a Benimaclet a las 6:20 h con intención de coger el tranvia hasta Primat Reig (iluso de mi...). Evidentemente me fui andando y llegué a mi casa a las 6:30h, es decir 1hora y 15 minutos para ir desde la estacion de autobuses a Primat Reig , apenas 2 km.
Ni que decir tiene que en la parada habia 2 chavales, uno valenciano y otro de Pamplona, y el valenciano le estaba enseñando al pamplonés las multiples lineas y ramales, los tuneles multilinea, los transbordos tranvia-metro dentro la misma linea,etc,etc. Su intención era llegar a la estacion de Neptú, pero como no llegaba ningun tren escogieron el camino largo: Turia-Angel Guimerá-Benimaclet-tranvia hasta Neptu......

JoselitoVLC
February 21st, 2012, 10:20 PM
No se si alguien lo sabra pero en Maritim-Serreria pone en los teleindicadores

Proxima Parada: Maritim-Serreria correspondencia amb les linees 4 i 6. Final de Trajecte pero al ablarlo lo dice bien

pd: Querian oner para 2011 teleindicadores de tranvia, porque no activan los de Martim ya que alli no hay retrasos porque salen a la hora que toca

Saludos

Alex.20
February 21st, 2012, 11:19 PM
Hoy en Empalme estaban avisando por megafonía que debido a problemas técnicos, los horarios de los trenes podrían verse afectados.

En Angel Guimerá no funcionaba una de las escaleras mecánicas que unen el andén de la 3-5 con la 1 (y la salida principal de la estación) en hora punta, a las 15:00 horas.

Gracias, metrovalencia, cada día un poco más y mejor.

A eso de las 20:30 o así la estaban arreglando, pero en mi parada ( Rosas ), una de las escaleras mecánicas lleva DOS MESES averiada!!!!

JoselitoVLC
February 21st, 2012, 11:48 PM
Funcionan los ascensores en Rosas? esque tengo k ir al hospital de manises con mi abuela y no puede subir

tremolantepenacho
February 22nd, 2012, 07:58 AM
MetroValencia cada dia es una fiesta!! El sabado pasado llegué de Bilbao en autobus a las 5:15 de la mañana, bajé a la estacion de Turia a las 5:20 y me subí en el primer tren a las ....5:42h! despues hice transbordo de Angel Guimerá para coger un tren sentido Rafelbunyol a las ....6.08 h!! y menos mal que no queria ir por ejemplo a Maritim-Serreria porque los dos trenes que se indicaban en el marcador iban para Rafelbunyol y como minimo hasta las 6:30 h. Llegué a Benimaclet a las 6:20 h con intención de coger el tranvia hasta Primat Reig (iluso de mi...). Evidentemente me fui andando y llegué a mi casa a las 6:30h, es decir 1hora y 15 minutos para ir desde la estacion de autobuses a Primat Reig , apenas 2 km.
Ni que decir tiene que en la parada habia 2 chavales, uno valenciano y otro de Pamplona, y el valenciano le estaba enseñando al pamplonés las multiples lineas y ramales, los tuneles multilinea, los transbordos tranvia-metro dentro la misma linea,etc,etc. Su intención era llegar a la estacion de Neptú, pero como no llegaba ningun tren escogieron el camino largo: Turia-Angel Guimerá-Benimaclet-tranvia hasta Neptu......

Es lamentable, pero conociendo a MetroValencia si no ibas muy cargado te tenías que haber ido andando. O en todo caso haber ido hacia el empalme para necesitar solo un transbordo.:bash:

interventor
February 22nd, 2012, 03:49 PM
FGV restablece el servicio entre Cañada y l´Eliana

Una avería ha dejado la Línea 1 sin servicio tres horas de 10.30 a 13.30 - Durante ese tiempo se estableció un servicio alternativo de autobús para el traslado de los viajeros

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/02/22/metro-canyada-leliana-cortado-averia/883603.html

jbr
February 22nd, 2012, 07:37 PM
A eso de las 20:30 o así la estaban arreglando, pero en mi parada ( Rosas ), una de las escaleras mecánicas lleva DOS MESES averiada!!!!

Esa escalera tampoco funcionaba el pasado sabado!
@TRemolantepenacho: Lo del transbordo en Empalme también me lo ha respondido MetroValencia, después de mandarles (otro) de los varios correos "agradeciéndoles" su particular servicio. Lo curioso es que en su web, si marcas el itinerario desde Turia a Primat Reig te indica directamente el que yo hice (Turia-Angel Guimerá-Benimaclet-Primat Reig).
La próxima vez voy en taxi, porque para pagar un dinero que luego no repercute en servicios públicos, que luego encima recortan y acaba en saco roto, en "Agoras" y "F-1´s" varios o en el bolsillo de algun traje nuevo, prefiero pagarle al humilde taxista y por lo menos le damos de comer a su familia.
Una vez más, el ayuntamiento y la Generalitat promoviendo el transporte "publico" en decrimento del vehiculo privado.....

luisaco
February 22nd, 2012, 09:41 PM
MetroValencia cada dia es una fiesta!! El sabado pasado llegué de Bilbao en autobus a las 5:15 de la mañana, bajé a la estacion de Turia a las 5:20 y me subí en el primer tren a las ....5:42h! despues hice transbordo de Angel Guimerá para coger un tren sentido Rafelbunyol a las ....6.08 h!! y menos mal que no queria ir por ejemplo a Maritim-Serreria porque los dos trenes que se indicaban en el marcador iban para Rafelbunyol y como minimo hasta las 6:30 h. Llegué a Benimaclet a las 6:20 h con intención de coger el tranvia hasta Primat Reig (iluso de mi...). Evidentemente me fui andando y llegué a mi casa a las 6:30h, es decir 1hora y 15 minutos para ir desde la estacion de autobuses a Primat Reig , apenas 2 km.
Ni que decir tiene que en la parada habia 2 chavales, uno valenciano y otro de Pamplona, y el valenciano le estaba enseñando al pamplonés las multiples lineas y ramales, los tuneles multilinea, los transbordos tranvia-metro dentro la misma linea,etc,etc. Su intención era llegar a la estacion de Neptú, pero como no llegaba ningun tren escogieron el camino largo: Turia-Angel Guimerá-Benimaclet-tranvia hasta Neptu......

de esto me he quejado yo mucho y mucho, es prácticamente de lo que me quejo de esta empresa, y es que los transbordos y el viaje en general a determinadas horas se hace un suplicio. me pegué dos meses teniendo que estar a las 6,40 en el politécnico todos los días (desde Torrente), el enlace en A.Guimerà lo normal era que se largara cuando bajabas por las escaleras, y casi siempre optaba por coger los de Maritimo e irme andando desde Ayora por no estarme esperando unos 20 min a que pasara el siguiente para Rafelbuñol y arriesgarme a que me pasara lo mismo con el tranvia..

en horas normales (de oficina digamos) pueden haber problemas, pero se agudiza el ingenio o se adapta uno para estar lo menos posible, pero a ciertas horas como son desde inicio de servicio hasta las 7-7,30 y desde las 21,30 hasta las 12 (en el que el servicio es pobre) no te puedes adaptar a nada si llego al transbordo a 22,12, resulta que se va el otro a las 22,10 y el siguiente tarda media hora en pasar. los transbordos están fatalmente coordinados...

Alex.20
February 22nd, 2012, 10:48 PM
Funcionan los ascensores en Rosas? esque tengo k ir al hospital de manises con mi abuela y no puede subir

Para ir al Hospital de Manises tienes que bajar en Salt de L'Aigua, y ahí desconozco si funcionan...
Sorry

tremolantepenacho
February 23rd, 2012, 10:02 AM
Esa escalera tampoco funcionaba el pasado sabado!
@TRemolantepenacho: Lo del transbordo en Empalme también me lo ha respondido MetroValencia, después de mandarles (otro) de los varios correos "agradeciéndoles" su particular servicio. Lo curioso es que en su web, si marcas el itinerario desde Turia a Primat Reig te indica directamente el que yo hice (Turia-Angel Guimerá-Benimaclet-Primat Reig).

Es lo que te dice Luisaco, en horario normal el trayecto más rápido es el que recomienda la web, pero en horario valle si te puedes ahorrar un transbordo es lo más recomendable porque así te evitas mínimo 20 minutos de espera en un andén olvidado a las tantas de la mañana.

Yo las únicas veces que he ido de fiesta en metro eran los viernes (el servicio del sábado no empieza tan tarde como el domingo) y cuando salía por el Carmen ya que cogía la línea 1 directo para casa sin hacer transbordo. cuando salí apor Cánovas no me planteaba volver en metro porque suponía un transbordo con los consiguientes 20 o 30 minutos de más esperando el transbordo.

vichase
February 23rd, 2012, 11:23 AM
Una pregunta... Por que cuando coinciden L3 y L5 sentido Colon en Alameda, hay tanta diferencia de tiempo entre que sale uno y sale otro? El ATO no deberia permitir acortar la distancia entre trenes? Mirando los horarios el otro debia ir ya por Xativa cuando ha salido de Alameda. El caso es que no es la primera vez que veo esto, y sin embargo cuando han habido retrasos o problemas te pasan dos metros en dos minutos sin problemas.

jbr
February 23rd, 2012, 01:02 PM
Es lo que te dice Luisaco, en horario normal el trayecto más rápido es el que recomienda la web, pero en horario valle si te puedes ahorrar un transbordo es lo más recomendable porque así te evitas mínimo 20 minutos de espera en un andén olvidado a las tantas de la mañana.

Yo las únicas veces que he ido de fiesta en metro eran los viernes (el servicio del sábado no empieza tan tarde como el domingo) y cuando salía por el Carmen ya que cogía la línea 1 directo para casa sin hacer transbordo. cuando salí apor Cánovas no me planteaba volver en metro porque suponía un transbordo con los consiguientes 20 o 30 minutos de más esperando el transbordo.

Tambien me parecia curioso que, en la estacion de Angel Guimerá, linea 3 sentido "Benimaclet" no circulaba ningun metro entre las 5:45 y las 6:08 mientras que en sentido contrario (sentido "centro") pasaron 2 como minimo en ese intervalo. Quizás seria porque serian trenes de las lineas 3 y 5 que se dirijian a sus multiples ramales.

interventor
February 23rd, 2012, 05:23 PM
FGV aún redacta el plan de emergencia que la ley le obligaba a tener acabado en 2009
Presentó un documento descafeinado en Gobernación hace tres años y aún redacta un «borrador»
:bash:

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/02/23/fgv-redacta-plan-emergencia-ley-le-obligaba-acabado-2009/883738.html

Carlosvlc
February 23rd, 2012, 08:59 PM
^^Que majos, no? como en valencia solo ha habido un pedazo de accidente que salió en todas las televisiones del planeta... para ir jugando con la seguridad !

Otra cosa de la web que me pasó fue que al mirar los trenes por la noche, los que van "sin servicio" aparecen como que van en servicio y me tiré como 25 min. esperando porque al que me ponía en internet pasó sin servicio...

Linea06
February 23rd, 2012, 10:33 PM
Otra cosa de la web que me pasó fue que al mirar los trenes por la noche, los que van "sin servicio" aparecen como que van en servicio y me tiré como 25 min. esperando porque al que me ponía en internet pasó sin servicio...

En teoria los L3-L5 desde Aeroport y Torrent Avenue van en servicio hasta Machado

Speedymusik
February 24th, 2012, 12:00 AM
Hoy (23/2) me ha sucedido algo curioso, tomé el tranvía en Tossal del Rei a las 14:44 para ir a Maritim-Serrería, pero tomé a drede un corto, es decir, uno de los que finaliza recorrido en Tarongers, por el hecho de avanzar trayecto y resulta que estando en La Carrasca, cambió el rótulo y puso como final de trayecto "Serrería" y siguió hasta Serrería en lugar de acabar en Tarongers. Una vez vaciado el tranvía giró hacia las cocheras pero se paró a mitad de Lluis Peixo y allí se quedo, al poco vino el que me servía y ya no sé si de ahí volvería hacia Tossal del Rei o seguiría a cocheras, ¿puede ser que algún tranvía haya tenido alguna falla en el bucle y lo ha dejado inservible? ¿o sería capricho del maquinista?
^^
Esto sólo es como curiosidad.

Carlosvlc
February 24th, 2012, 11:42 AM
Ayer el bucle funcionaba por la tarde, capricho o le dijeron que fuera a retiro... vete a saber

Carlosvlc
February 24th, 2012, 11:51 AM
En teoria los L3-L5 desde Aeroport y Torrent Avenue van en servicio hasta Machado

Esa no lo sé, pero en la L1 hacia Valencia Sud van la mitad o más fuera de servicio

JoselitoVLC
February 24th, 2012, 03:36 PM
Alguien sabe la procedencia de estos tranvias de Lisboa?

http://3.bp.blogspot.com/_5Fu0xVJO5qA/STrm8nLgAQI/AAAAAAAAAHQ/aiFfw4bnc6g/s400/Tranv%C3%ADa+15+en+Plaza+Figueroa.jpg

Por cierto de la reforma de las uta 3700 se sabe algo?

interventor
February 24th, 2012, 06:50 PM
Bonig renuncia a pagar la estación de Hermanos Maristas y buscará financiación privada
El último tramo pendiente de la Línea 2 en Valencia era el único de calado, junto a las obras de Riba-roja, con presupuesto en las cuentas de 2012


http://www.levante-emv.com/valencia/2012/02/08/bonig-renuncia-pagar-estacion-hermanos-maristas-buscara-financiacion-privada/879517.html

¿Como que "renuncia"? ¿pero esto qué es? si resulta que es una incompetente manifiesta pues que renuncie a su cargo ¡pero ya! :rant: :bash::ohno::down:

437.001
February 24th, 2012, 08:41 PM
^^ (no me sale el artículo, ¿lo has puesto bien? :?)

Vlc_88
February 24th, 2012, 09:07 PM
[QUOTE=JoselitoVLC;88849574]Alguien sabe la procedencia de estos tranvias de Lisboa?

http://3.bp.blogspot.com/_5Fu0xVJO5qA/STrm8nLgAQI/AAAAAAAAAHQ/aiFfw4bnc6g/s400/Tranv%C3%ADa+15+en+Plaza+Figueroa.jpg


no se la procedencia..pero cuando estube en Lisboa, y pude hacer uso de ellos..pude comprobar que son los mismos que los antiguos de la linea 4 de metrovalencia..! :)

JoselitoVLC
February 24th, 2012, 09:19 PM
^^
Tiene el mismo interior o es diferente y bien cuidado (cosa que el nuestro no)

JaimePG2
February 24th, 2012, 11:38 PM
Pues si buscas un poco en internet aparecen muchas cosas interesantes. Más fotos de este tranvia calcadito al de Valencia:

http://i.imgur.com/jjhoY.png

http://i.imgur.com/qNrTA.jpg

Y así es el interior:

http://i.imgur.com/ROaLt.jpg

En la misma página de Wikipedia dicen que son similares a los de Valencia, pero fuero añadidos a la red hace pocos años, diría que menos de cinco. Circulan en la línea 15E y el motivo de implantarlos fue debido a que era una linea muy demandada por los propios habitantes de Lisboa y decidieron cambiar los antiguos y típicos tranvías por estos más funcionales y cómodos.

interventor
February 25th, 2012, 01:21 AM
^^ (no me sale el artículo, ¿lo has puesto bien? :?)

¿? lo he vuelto a poner por si acaso, pero a mi me funcionaba sin editar el mensaje :dunno:

JoselitoVLC
February 25th, 2012, 10:12 AM
Muy parecidos no son iguales, los indicadores de parada, el interior... aunque si son de hace pocos años lo podrian haber echo bicabina, por cierto se ve que alli los cuidan

luisaco
February 25th, 2012, 10:37 AM
bueno si nos fijamos en la segunda foto, se ve que las lunas de la parte del final (la del sofá) bien firmadas que van también.. por dentro son unos colores algo más alegres que el morado que tenemos aquí, y también aprecio que llevan cámaras y yo aquí todavía las sigo esperando tanto en los 3800 como en los 3900 (recordemos que se prometieron tras los atentados de Madrid y ya ha pasado un rato). Además veo 4 asientos más por bicho.

El cartel indicando la compra/validadora de billetes es un poco basto para mi gusto no?? jeje

garfield
February 25th, 2012, 10:32 PM
Buscando otra cosa, de pronto me he encontrado en internete con este modelo de CAF para metrovalencia. Alguien sabe algo más al respecto?

http://img10.imageshack.us/img10/1674/caflu.png (http://imageshack.us/photo/my-images/10/caflu.png/)

http://img714.imageshack.us/img714/7051/caf2.png (http://imageshack.us/photo/my-images/714/caf2.png/)

http://img836.imageshack.us/img836/6035/caf3.png (http://imageshack.us/photo/my-images/836/caf3.png/)

http://www.lks.es/C/RE/disenoeinnovacion/tabid/150/articleType/ArticleView/articleId/180/language/es-ES/Metro-Valencia-CAF.aspx

interventor
February 25th, 2012, 10:41 PM
^^
Como no sea antiguo; de cuando optaban a suministrar los nuevos trenes en competencia con ALSTOM (hoy Vossloh):dunno:

437.001
February 26th, 2012, 12:14 AM
¿? lo he vuelto a poner por si acaso, pero a mi me funcionaba sin editar el mensaje :dunno:

Ya me sale, gracias. :)
Se entiende que por lo que parece en 2012 había presupuesto para esto de la T2 que se anula, y para la línea de Riba-roja.
¿Lo de Riba-roja es posible que también quede recortado?

JoselitoVLC
February 26th, 2012, 06:16 PM
Recordando las 3600 ¿Alguien sabe que fue de la 3602? y de la reforma de la 3700

PD: A mi me gustaria ver alguna 3600 circulando otra vez, que bellos recuerdos

Carlosvlc
February 26th, 2012, 06:54 PM
¿Como que "renuncia"? ¿pero esto qué es? si resulta que es una incompetente manifiesta pues que renuncie a su cargo ¡pero ya! :rant: :bash::ohno::down:

Pues si, si no sabes hacer tu trabajo, admitelo y deja que las cosas se arreglen... pero aquí nadie tiene responsabilidad y todos a :banana::banana::banana:

interventor
February 26th, 2012, 06:58 PM
Recordando las 3600 ¿Alguien sabe que fue de la 3602? y de la reforma de la 3700

PD: A mi me gustaria ver alguna 3600 circulando otra vez, que bellos recuerdos

Creo que la 3602 daba más problemas después de ser reformada que cuando era "vieja" y la dieron de baja junto con las 3700 (de las que creo que no reformaron ninguna) al menos reformas visibles a simple vista por los usuarios.

JoselitoVLC
February 26th, 2012, 08:41 PM
Lo digo porque oi que una 3700 se la llevaron al norte para reformarla, y lo de la 3600 no digo la 3602 pero me gustaria que hubiera en funcionamiento alguna con motor nuevo para hacer servicios betera-villanueva.

Bueno, y una 3700 tambien me gustaria. Esque son unidades con las que me he cridado

Vlc_88
February 27th, 2012, 05:51 PM
La parada de metro de Jesus..recupera su nombre a medias....

http://www.lasprovincias.es/20120227/comunitatvalenciana/valencia/estacion-metro-jesus-sorolla-201202271140.html

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/02/27/estacion-metro-jesus-recupera-nombre-medias/885074.html

JoselitoVLC
February 27th, 2012, 08:39 PM
Estos hacer los que le venga en gana, no seria mejor llamarle Jesus a secas o Jesus-Estació AVE

Edit: La estacion como se llamara Jesus-Joaquin Sorolla o Joaquin Sorolla-Jesus

Se admiten apuestas, que cagada ara metrovalencia

Opcion 1: Pegatinas
Opcion 2: Dejarlo tal cual
Opcion 3: Nuevos carteles (que apareceran cuando se estrene la T2, jajaja)

Alex_17
February 28th, 2012, 12:43 AM
Estos hacer los que le venga en gana, no seria mejor llamarle Jesus a secas o Jesus-Estació AVE

Edit: La estacion como se llamara Jesus-Joaquin Sorolla o Joaquin Sorolla-Jesus

Se admiten apuestas, que cagada ara metrovalencia

Opcion 1: Pegatinas
Opcion 2: Dejarlo tal cual
Opcion 3: Nuevos carteles (que apareceran cuando se estrene la T2, jajaja)

Pues con el cambio de nombre de Jesús, Hospital, Grau y Santa Gema ni pusieron pegatinas, ni lo dejaron tal cual, ni esperaron a poner nuevos carteles a que se estrene la T2... Es más, hasta la megafonía y teleindicadores de los trenes decían el nuevo nombre desde el primer día.

xaloc
February 28th, 2012, 12:47 AM
Estos hacer los que le venga en gana, no seria mejor llamarle Jesus a secas o Jesus-Estació AVE

Edit: La estacion como se llamara Jesus-Joaquin Sorolla o Joaquin Sorolla-Jesus

Se admiten apuestas, que cagada ara metrovalencia


Me veo exámenes de la ESO donde pongan que Sorolla se llamaba Jesús Joaquín... :lol:

JoselitoVLC
February 28th, 2012, 02:39 PM
Pues con el cambio de nombre de Jesús, Hospital, Grau y Santa Gema ni pusieron pegatinas, ni lo dejaron tal cual, ni esperaron a poner nuevos carteles a que se estrene la T2... Es más, hasta la megafonía y teleindicadores de los trenes decían el nuevo nombre desde el primer día.

Pero porque eran mas estaciones (te recuerdo cuando estrenaron el tramo del aeropuerto. Pero la estacion como se llamara?

javipotter
February 28th, 2012, 04:01 PM
Finalmente se llamará JOAQUÍN SOROLLA-JESÚS.:banana::banana:
Es un gran avance de FGV.

Se cambiarán los carteles de la estación pero no los de todas las estaciones.:bash::bash:

JoselitoVLC
February 28th, 2012, 05:14 PM
:bash:Varios periodicos le llamaban Jesus-Joaquin Sorolla, yo ya lo digo para mi mejor Jesus-Estació AVE. Esque Joaquin Sorolla-Jesus, nombre demasiado grande y de paso no es un nombre muy bueno para la estacion, mejor Jesus-Joaquin Sorolla que el que van a poner

Pablo_vlc
February 29th, 2012, 03:05 PM
Qué quereis que os diga a mi jesús a secas me gusta más...

MetroVLC
February 29th, 2012, 03:41 PM
Qué quereis que os diga a mi jesús a secas me gusta más...

Jo també estic d'acord amb tu. La parada de Xàtiva no s'anomena Xàtiva-Estació del Nord. Simplement posa el logotip de RENFE al costat del nom de la parada als mapes de les estacions i dels trens. No sé perquè la de Jesús sí que s'ha d'anomenar Joaquín Sorolla-Jesús. Que les persones no es van a perdre!! :bash:

interventor
February 29th, 2012, 05:58 PM
^^
Exactament això, ens volen prendre per faves o què?

Anraman
February 29th, 2012, 07:24 PM
:bash:Varios periodicos le llamaban Jesus-Joaquin Sorolla, yo ya lo digo para mi mejor Jesus-Estació AVE. Esque Joaquin Sorolla-Jesus, nombre demasiado grande y de paso no es un nombre muy bueno para la estacion, mejor Jesus-Joaquin Sorolla que el que van a poner

Por ahí han comentado que podría verse esto en los exámenes escolares:

- ¿Quien pintó "Paseo a orillas del mar"?
- Jesús-Joaquín Sorolla

:D

Yo creo que lo mejor es lo que están diciendo los compañeros, Jesús a secas y ya está.

Es más, es que yo opino que la mal llamada "estación del AVE" (porque ahí paran también los Euromeds y los Alvias) ni siquiera debió haberse llamado "Joaquín Sorolla" habiendo como hay una calle que se llama así.

tremolantepenacho
March 1st, 2012, 10:22 AM
Es más, es que yo opino que la mal llamada "estación del AVE" (porque ahí paran también los Euromeds y los Alvias) ni siquiera debió haberse llamado "Joaquín Sorolla" habiendo como hay una calle que se llama así.

Esa es otra, no entiendo la manía de Renfe de poner nombres de personas a las estaciones solo hacen que alargar el nombre y liarte y más en este caso que la calle Joaquín Sorolla no está cerca ni mucho menos. Además ¿porqué Joaquín Sorolla y no otro?

Anraman
March 1st, 2012, 01:02 PM
No es Renfe, es Adif, porque hay que reconocer que cuando las estaciones las llevaba Renfe, no hacían estas tonterías.

JaimePG2
March 1st, 2012, 02:55 PM
Hoy ya estaban cambiando los letreros en la estación. He visto que se llamará exactamente "Joaquín Sorolla - Jesús". Han reducido el tamaño de la fuente para que todo el título en los carteles de la estación.

Mañana supongo que ya estarán todos colocados.

JoselitoVLC
March 1st, 2012, 03:05 PM
Bueno.... No me gusta el nombre. No aprenden los de MetroValencia :ohno: llamarla como antes, porque a cualquier persona que le preguntes ¿donde esta la estacion de Joaquin Sorolla? no sabra responderte. ¡Tanto os cuesta en vez de tanto ave y todo eso poneros a lo que verdad interesa! +Seguridad y que la entacion vuelva a llamarse como toda la vida, es como si la parada de Serreria la llamaran Tanatori porque esta el tanatorio servisa allado :nuts:

JoselitoVLC
March 1st, 2012, 03:11 PM
Metrovalencia inicia el sábado los servicios especiales de Fallas 2012, que tendrá circulación 24 horas del 15 al 20

http://www.metrovalencia.es/page.php?page=200&id=1737

JoselitoVLC
March 2nd, 2012, 07:29 PM
¿Alquien sabe que obras estaban haciendo en la rotonda de los naranjos con la av.serreria, esque ahora se han desplazado las obras a la cadena

thebaal
March 5th, 2012, 09:23 AM
Algunas fotos de las obras en San Isidro. Por ahora, aunque lo principal es su funcionalidad, el edificio se me hace un tanto noventero, pero como digo, por ahora.

http://i1061.photobucket.com/albums/t461/thebaal/DSC00003Medium.jpg

http://i1061.photobucket.com/albums/t461/thebaal/DSC00005Medium.jpg

http://i1061.photobucket.com/albums/t461/thebaal/DSC00004Medium.jpg

valencians
March 6th, 2012, 09:42 AM
No sé qué habrá pasado, pero la L5 no pasa de Alameda (ni el de Torrent Av. ni el de Aeroport)

Y en el Twitter pone que hasta esta noche no se solucionará :bash: :ohno:

Para ir a Marítim creo que hoy es mejor bajar en Alameda o Facultats, coger el valenbisi e ir por la Avda. del Puerto o Blasco Ibáñez (sobre todo a la hora de la mascletá)

Sensenick
March 6th, 2012, 09:52 AM
^^ Jo no entenc este coses, metroValencia hauria de desenvolupar una aplicació mínima, on pugues triar la teua línia preferida, o inclús recorregut i que avisen de manera immediata si assa alguna cosa com esta.
Estalviarien milers d'hores en temps perdut, queixes i mals de cap.

Alex_17
March 6th, 2012, 11:33 AM
^^ Jo no entenc este coses, metroValencia hauria de desenvolupar una aplicació mínima, on pugues triar la teua línia preferida, o inclús recorregut i que avisen de manera immediata si assa alguna cosa com esta.
Estalviarien milers d'hores en temps perdut, queixes i mals de cap.

En el Metro de Madrid por ejemplo a la entrada de cualquier estación hay un panel electrónico que dice si hay alguna incidencia en cualquier línea de metro o si el servicio está normal. No costaría mucho aquí que hiciesen esto la verdad.

xaloc
March 6th, 2012, 12:53 PM
En el Metro de Madrid por ejemplo a la entrada de cualquier estación hay un panel electrónico que dice si hay alguna incidencia en cualquier línea de metro o si el servicio está normal. No costaría mucho aquí que hiciesen esto la verdad.

Aqui están los famosos ninots con folios escritos a mano, pero ahora no hay personal en las estaciones ni para avisar ni para sacar a los ninots, ni escribir el folio a mano,... tenemos un metro subdesarrollado :bash:

Sensenick
March 6th, 2012, 01:04 PM
^^ Pero es que aún eso era subdesarrollado y mucho menos eficiente, de nada me sirve enterarme en la boca del metro habiendo medios tremendamente baratos para informar antes de salir de casa. Ni un eBus haría falta, pero en fin...

Sentinel
March 6th, 2012, 01:43 PM
Hay un problema con una catenaria en Alameda.

La avería le puede pasar a cualquiera (o no, hace falta saber su origen) y además no puede repararse hasta la noche.

El problema es el que habéis comentado. En este metro tan maravilloso, el millor del món, el que tiene trenes de esos que C9 siempre dice que, a diferencia del resto de trenes del mundo, disponen de las últimas tecnologías (aire acondicionado, cámaras en el interior, barras para agarrarse, asientos...) resulta que no hay forma de informar en las estaciones si no es con un papel escrito con rotulador junto a los tornos de entrada, escrito por ese personal que según metrovalencia sobra porque ya no es de utilidad.

Se merecen lo que les pase y mucho más. Siento vergüenza ajena, de verdad.

ALGIROS
March 12th, 2012, 11:24 AM
Infraestructuras elimina el paso a nivel de la estación de metro de Canterería

En el paso a nivel de la estación de metro de Canterería, en Burjassot, ya no pararán más coches a la espera de que pase el tren. La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha concluido las obras se supresión de este paso que suponía una reivindicación histórica del municipio. Así, esta zona ha dejado de ser un peligro tanto para los peatones como para los vehículos.

El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento tuvo que reclamar a la Generalitat a través de una declaración institucional aprobada por el pleno que acometiera de inmediato estas obras.

La actuación ha consistido en la construcción de un muro que impide el paso a cualquier vehículo y la creación de una vía alternativa que discurre paralela a las vías del metro y que desemboca en una rotonda ubicada justo encima de la salida al exterior del metro, ya en Benimàmet.

Los peatones actualmente tienen que utilizar el paso peatonal habilitado para cruzar al otro lado de las vías, hasta que la Conselleria de Infraestructuras y Transportes acometa las obras de reforma del paso para viandantes para el que están siendo estudiadas todas las posibilidades: subterráneo, aéreo o bien mediante una pasarela.






http://www.lasprovincias.es/v/20120312/horta-morvedre/infraestructuras-elimina-paso-nivel-20120312.html

interventor
March 12th, 2012, 01:47 PM
^^
Así que ese muro era para eso, pues no lo parecía...Gracias Algi :okay:

interventor
March 14th, 2012, 07:26 PM
La gerente de FGV cobra 71.898 euros pese a que Bonig le pidió que se rebajara el sueldo
Gracia dice que renunció en enero a las guardias pero en febrero las incluyó en la propuesta de salario enviada a la Conselleria de Hacienda - Su salario base sigue sin equipararse al de un director general

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/03/14/gerente-fgv-cobra-71898-euros-pese-bonig-le-pidio-rebajara-sueldo/889506.html

vichase
March 15th, 2012, 01:01 PM
...
Metrovalencia desplazó en febrero más de 5,68 millones de viajeros por su red de metro y tranvía.
El número de viajeros ha aumentado un 1,78 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.
...
En concreto, la línea 3, que realiza el recorrido (Aeroport/Rafelbunyol), fue la más utilizada el pasado mes, con 1.864.004 usuarios, seguida de la Línea 1 (Llíria-Bétera/Villanueva de Castellón) con 1.654.996 viajeros, la Línea 5 (Neptú-Aeroport/Torrent Avinguda) con 1.392.577, la Línea 4 de tranvía (Doctor Lluch-Mas del Rosari) con 540.175 viajeros y, por último, la Línea 6, también de tranvía (Marítim Serrería-Tossal del Rei), con 234.025 usuarios.

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=8563&cs=oper

interventor
March 15th, 2012, 05:46 PM
^^
A pesar de lo mal que lo gestionan, los recortes de frecuencias, de la subida de precios y de la crisis (menos trabajadore@s usando el servicio) ¿aumenta el numero de usuarios ? :dunno:

Por otro lado:
Metro parado, comercios hundidos
La construcción de la Línea 2 de Metrovalencia está paralizada por la falta de dinero y los plazos que apuntaban a que este año como mucho estarían acabadas se han transformado en bocas de metro cerradas a espera de alguna actuación. La Avenida Reino de Valencia, entre otros lugares, ha sido testigo de las obras del metro que han durado casi 3 años. En todo este tiempo, los comercios sufrieron una caída de las ventas que no pueden recuperar por la crisis y porque no está a tiempo el metro que les prometieron. ¿A dónde apunta el futuro de los comercios afectados de esta Avenida?
http://mibarrio.lasprovincias.es/eixample/gente-cercana/2012-03-14/metro-parado-comercios-hundidos-1144.html

y esto que no acabo de entender, ¿no es competencia autonómica el tema de transporte metropolitano?

[...](la Ministra de Fomento)Ha destacado que Valencia, es una de las ciudades, entre las que también ha señalado a Sevilla y Barcelona, donde hay que hacer "importantes y fuertes inversiones" y ha destacado que se pondrá en marcha la ampliación de la T2 de Valencia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/14/valencia/1331748581.html

luisaco
March 15th, 2012, 06:54 PM
^^ pues por todo eso que comentas expuse yo también en uno de los grupos de facebook que me parecía una gran subida de viajeros. yo esperaba que bajaran y bastante, porque también está la competencia del valenbisi

RamonVicent
March 19th, 2012, 08:10 PM
Imágenes de anoche para entrar al metro tras la nit del foc, cualquiera que vea la foto se pensará que regalaban caramelos o que empezaban las rebajas, que barbaridad de gente:nuts:
Pusieron una cinta para ir dosificando la entrada, sino se arma ahí abajo una...

http://desmond.imageshack.us/Himg692/scaled.php?server=692&filename=20120319027.jpg&res=medium

JaimePG2
March 19th, 2012, 08:25 PM
Por fin alguien tiene cabeza en Metrovalencia, eso deberían de haberlo hecho desde hace bastantes años. Era un agobio el entrar a "la ratonera" que se armaba dentro de la estación.

luisaco
March 19th, 2012, 09:05 PM
es lo lógico.. debe primar el nivel de gente en el andén. cuando llegue un tren y limpie en parte, pues al minuto y medio por ejemplo (dando algo de tiempo para que la gente que haya bajado suba) se deje bajar. yo la linea 3 este año he preferido no usarla, que es siempre la más saturada sobretodo en Ang Guimerà-Xativa-Colón y me he ceñido a la pl España o Bailén. total el objetivo es llegar al centro, para el sitio en concreto se anda un poco y prou

Carlosvlc
March 19th, 2012, 11:20 PM
En Lyon para sus fiestas se cierran las bocas, se dosifica desde fuera la entrada directamente al andén para que no se llenen y en las salidas se ponen vallas para que el flujo sea siempre constante y sin tapones, aquí como mucho se pinta un cartel a boli...

Vlc_88
March 20th, 2012, 01:42 PM
ayer vi los paneles informativos de las paradas del centro, con recomendaciones en ingles...no recuerdo si otros años tambien lo han echo así..pero un :applause: por Metro Valencia en ese sentido... y aun llegaría mas lejos anunciando las paradas y transbordos en ingles en fechas como fallas, F1, etc...

tremolantepenacho
March 20th, 2012, 02:54 PM
Imágenes de anoche para entrar al metro tras la nit del foc, cualquiera que vea la foto se pensará que regalaban caramelos o que empezaban las rebajas, que barbaridad de gente:nuts:
Pusieron una cinta para ir dosificando la entrada, sino se arma ahí abajo una...

http://desmond.imageshack.us/Himg692/scaled.php?server=692&filename=20120319027.jpg&res=medium

El sábado por la tarde en Ángel Guimerà había seguratas en el andén para dejar salir a la gente del metro y en el vestíbulo norte pusieron otro con una valla amarilla controlando la gente para que pudiéramos subir las escaleras. La verdad es que parece que poco a poco se van organizando.

interventor
March 20th, 2012, 06:59 PM
ayer vi los paneles informativos de las paradas del centro, con recomendaciones en ingles...no recuerdo si otros años tambien lo han echo así..pero un :applause: por Metro Valencia en ese sentido... y aun llegaría mas lejos anunciando las paradas y transbordos en ingles en fechas como fallas, F1, etc...

No creo que en Berlín (por ejemplo) se anuncien los trasbordados en inglés ¿porqué debería hacerse aquí? otra cosa es que haya algunas indicaciones o avisos, en carteles o indicadores;:okay: pero ¿cambiar la megafonía por 4 días ? no lo veo...

TRAM_space
March 20th, 2012, 07:04 PM
Podrían ponerla todo el año, en el TRAM está en castellano, valenciano e inglés.

tremolantepenacho
March 20th, 2012, 08:19 PM
Por cierto, estaría bien que MetroValencia o la JCF pusiera carteles en las paradas indicando cuales son las fallas importantes que hay cerca, indicando porque andén es más recomendable salir e incluso poniendo señalización en la calle. El ejemplo más claro sería Nou Campanar que no se suele ir andando desde el centro y además está relativamente lejos de la parada de metro (además se podría hacer el itinerario para que se visitara también l'Antiga), pero otro tanto se podría hacer en Turia con Na Jordana, Ángel Guimerà con el Pilar y Plaza de España con Convento. Así se conseguiría ordenar un poco las manadas de turistas y de paso ayudarles a orientarse.

interventor
March 21st, 2012, 01:57 AM
^^
Pues si, si hay un cartel permanente en Nou d'Octubre indicando "Bioparc" en andenes y vestibulos ¿porque no hacer eso que dices cuando los carteles se pueden usar todos los años

Vlc_88
March 21st, 2012, 11:48 AM
No creo que en Berlín (por ejemplo) se anuncien los trasbordados en inglés ¿porqué debería hacerse aquí? otra cosa es que haya algunas indicaciones o avisos, en carteles o indicadores;:okay: pero ¿cambiar la megafonía por 4 días ? no lo veo...

Acabo de llegar de Budapest..y allí en el tranvía nuevo, los transbordos están en Húngaro y en Ingles.
No recuerdo si en Berlin , estaba o no..pero es posible...
Ademas como dice TRAM_space, en el tram esta en Ingles también..porque aquí durante los días fuertes de turismo no?
tampoco lo veo una locura, ni un gasto importante para metroValencia..

Haakjvork
March 21st, 2012, 01:46 PM
En Berlín la megafonía interna de los cercanías avisaba de paradas y transbordos en alemán PERO también en inglés cuando esa información involucraba el traecto al aeropuerto, tanto con Tegel con Schönefield:
Recuerdo que en Schöneweide siempre decía "Passengers to Schönefield Airport please change here" si ibas en una linea que se desviaba y no iba al aeropuerto

TRAM_space
March 21st, 2012, 02:01 PM
En Atenas toda la megafonía y las señalética del metro y el tranvía estaba en griego y en inglés.

jbr
March 21st, 2012, 02:04 PM
Por cierto, estaría bien que MetroValencia o la JCF pusiera carteles en las paradas indicando cuales son las fallas importantes que hay cerca, indicando porque andén es más recomendable salir e incluso poniendo señalización en la calle. El ejemplo más claro sería Nou Campanar que no se suele ir andando desde el centro y además está relativamente lejos de la parada de metro (además se podría hacer el itinerario para que se visitara también l'Antiga), pero otro tanto se podría hacer en Turia con Na Jordana, Ángel Guimerà con el Pilar y Plaza de España con Convento. Así se conseguiría ordenar un poco las manadas de turistas y de paso ayudarles a orientarse.

Creo que eso seria mucho follon para solo 4 dias de fiesta: cambia carteles, pon carteles, bufff! Lo que igual funcionaria mejor serian unos paneles o stands informativos para las paradas, con un plano bien grande. Se ponen en Fallas y luego se guardan en un almacen y ya está.
Pero lo que si que estaria bien es poner los planos de las oficinas de turismo con las principales fallas en inglés. Supongo que los habrá, pero yo me acerqué a la Oficina de Turismo de la calle de la Paz el dia 17 y solo vi planos en español. La EMT sacó planos con sus lineas mas cercanas a las fallas principales, pero creo que también solo en español.
Me resulta curioso que en la prensa local vienen todos los años los planos de las principales fallas y cómo llegar, pero apenas se informa de lo mismo para el resto de turistas (nacionales y extranjeros) que son los que no viven aqui y que por tanto no saben dónde están las fallas!!!
Por cierto, otro aplauso para MetroValencia por anunciar su información por megafonia en las estaciones en inglés. Sin embargo, dentro de los trenes la informacion sigue siendo solo en valenciano (ni siquiera en español). Creo que también deben mejorar la calidad del sonido de la megafonia porque apenas se entiende....pero era inglés, eso seguro :D .

Anraman
March 21st, 2012, 04:20 PM
Sobre lo del inglés en el metro no me parece mal, teniendo en cuenta que el uso del idioma inglés de hecho "toca" la red de metro de Valencia. Estación aeropuerto:

http://imgll.trivago.com/uploadimages/43/77/4377686_l.jpeg

Tal vez se podría hacer en las estaciones de la línea 5 ramal puerto (que incluiría unas cuantas de la línea 3), las más proclives a ser usadas por turistas precisamente por ir al puerto por un lado y al aeropuerto por el otro.

tremolantepenacho
March 21st, 2012, 08:34 PM
Creo que eso seria mucho follon para solo 4 dias de fiesta: cambia carteles, pon carteles, bufff! Lo que igual funcionaria mejor serian unos paneles o stands informativos para las paradas, con un plano bien grande. Se ponen en Fallas y luego se guardan en un almacen y ya está.
Pero lo que si que estaria bien es poner los planos de las oficinas de turismo con las principales fallas en inglés. Supongo que los habrá, pero yo me acerqué a la Oficina de Turismo de la calle de la Paz el dia 17 y solo vi planos en español. La EMT sacó planos con sus lineas mas cercanas a las fallas principales, pero creo que también solo en español.
Me resulta curioso que en la prensa local vienen todos los años los planos de las principales fallas y cómo llegar, pero apenas se informa de lo mismo para el resto de turistas (nacionales y extranjeros) que son los que no viven aqui y que por tanto no saben dónde están las fallas!!!
Por cierto, otro aplauso para MetroValencia por anunciar su información por megafonia en las estaciones en inglés. Sin embargo, dentro de los trenes la informacion sigue siendo solo en valenciano (ni siquiera en español). Creo que también deben mejorar la calidad del sonido de la megafonia porque apenas se entiende....pero era inglés, eso seguro :D .

Yo no me refería a cambiar toda la cartelería del metro, simplemente poner un monigote de esos donde pegan las hojas escritas a boli cuando hay algún problema en la red en los andenes de las estaciones para que los turistas sepan donde ir.

vichase
March 23rd, 2012, 10:07 AM
Metrovalencia desplazó a más de 2,6 millones de viajeros durante las principales jornadas falleras.
...
En cuanto a las líneas de metro y tranvía, la L-3 (Rafelbunyol-Aeroport) la que ha conseguido mayor volumen de tráfico, al alcanzar los 835.404 clientes. Le han seguido la L-1 (Llíria/Bétera-Villanueva de Castellón) con 674.438; la L-5 (Torrent Avinguda/Marítim Serrería-Aeroport) con 640.750; la L-4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) con 176.297 y la L-6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) con 62.274.

En las siete jornadas que van del 13 al 19 de marzo se han transportado en Metrovalencia 1.022.000 viajeros más que una semana habitual.
http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-metrovalencia-desplazo-mas-26-millones-viajeros-principales-jornadas-falleras-20120320135744.html
...

JaimePG2
March 25th, 2012, 12:44 AM
¿Os puedo hacer una pregunta? ;)

¿La estación de Torrent Avinguda está diseñada para poder ampliar el trazado en un futuro? No la he pisado nunca y en todas las fotos que he visto nunca se ve la parte de los "topes" de las vías... Me refiero a si es cerrada completamente como Aeroport o el túnel continua unos metros más hacia delante dando lugar a una posible ampliación.

De todos modos, ¿creeis que sería posible una ampliación girando hacia la zona de El Vedat y el CC Las Américas siguiendo la Av. del País Valencià, o la curva sería demasiado cerrada?

tremolantepenacho
March 25th, 2012, 12:28 PM
¿Os puedo hacer una pregunta? ;)

¿La estación de Torrent Avinguda está diseñada para poder ampliar el trazado en un futuro? No la he pisado nunca y en todas las fotos que he visto nunca se ve la parte de los "topes" de las vías... Me refiero a si es cerrada completamente como Aeroport o el túnel continua unos metros más hacia delante dando lugar a una posible ampliación.

De todos modos, ¿creeis que sería posible una ampliación girando hacia la zona de El Vedat y el CC Las Américas siguiendo la Av. del País Valencià, o la curva sería demasiado cerrada?

Me parece que sí que se podría ampliar porque el túnel continúa un poco más de los andenes, pero no creo que lo hagan nunca. Hacer una ampliación del metro por la avenida es una locura a no ser que se haga con topo y no lo van a meter. Lo suyo hubiera sido en vez de hacer la ampliación hasta Torrent-avinguda haber metido un topo desde la estación antigua por el centro del pueblo, subiendo por la avenida con una parada más o menos donde la actual y otra por las américas y allí desviarse para empalmar por la parada del Vedat, una pasta pero mucho más útil, dando más servicio al pueblo y evitando el ramal actual con lo que se mejorarían frecuencias y se simplificaría la red.

ALGIROS
March 25th, 2012, 03:12 PM
Yo siempre he oido que sí está preparada para ser prolongada.

De hecho, la estación de la Avenida tiene un giro hacia la parte alta de la Avenida del Vedat. Mi duda es si se puede construir una línea o ramal de metro con la pendiente de dicha avenida.

Y yo tampoco creo que se haga esa prolongación, al menos en muuuuuuchos años.

tremolantepenacho
March 25th, 2012, 07:02 PM
Yo siempre he oido que sí está preparada para ser prolongada.

De hecho, la estación de la Avenida tiene un giro hacia la parte alta de la Avenida del Vedat. Mi duda es si se puede construir una línea o ramal de metro con la pendiente de dicha avenida.

Y yo tampoco creo que se haga esa prolongación, al menos en muuuuuuchos años.

Por la pendiente no creo que hubiera problema, se hace lo máximo que se pueda y que la estación de las américas quedara más profunda si hiciera falta, pero vamos, que con la falta de dinero que hay actualmente no lo van a hacer nunca.

luisaco
March 25th, 2012, 07:19 PM
preparada está, iba a quedar con una pedazo curva cerrada a izquierdas pero que yo sepa sí se podría realizar. pero eso no lo veremos hasta dentro de muuucho si es que lo llegamos a ver.
si las cosas se hubieran hecho bien desde un principio lo hubieran hecho por donde dice Tremolantepenacho, el problema es que se necesitaría topo sí o sí por el tema del arbolado de la avenida. si no la hicieramos por ella (a malas se mete por Padre Mendez que es su paralela) tenemos el mismo problema en la parte antigua del pueblo.. calles estrechas y sin posibilidad para que pasara sin usar tuneladora. así que lo único que se me ocurriría es llevarla por Gomez Ferrer y girando por el camino nuevo de Picaña (la de los concesionarios) para unir a la actual en el entorno de las antiguas cocheras. así lo habríamos hecho bien, y dotando a torrente de al menos 3-4 paradas que vertebraran el pueblo en sí (aprovechado que casi es lineal). pero muy caro, por lo que si no se hizo en su dia no se va a realizar por los siglos de los siglos

JoselitoVLC
March 27th, 2012, 03:49 PM
Con motivo de la Huelga General para el jueves 29 de marzo, se han establecido unos servicios mínimos que garantizan la circulación del 30 % de los trenes y tranvías desde las 6:00 hasta las 9:00 y de un 25% el resto de la jornada.

Disculpen las molestias


He puesto para ir a Villanueva de Castellon y esto me sale: :nuts:

06:24---------------------
10:09---------------------
13:09---------------------
16:09---------------------
18:24---------------------
21:24
Por cierto Maritim-Torrent AV. uno cada hora, exactamente a y --:13

saforenc
March 27th, 2012, 05:22 PM
El que sí que podria fer-se ja a Torrent és una parada just abans d'on s'inicia el túnel, no creieu?

luisaco
March 27th, 2012, 08:16 PM
no lo creo, ni lo considero necesario. el tren debe estar para atender a las necesidades de las personas, no a los muertos (trasera del cementerio), ni a unos campos de fútbol en los que también se entra por el otro lado, ni a 4 fincas nuevas vacías con 4 solares alrededor.. ahí hay poco más.

no hay masa como para hacer una estación ahí. en un futuro lejano, ya se vera

valencians
March 29th, 2012, 08:53 AM
Esto es vergonzoso:

El incendio de unos neumáticos corta 40 minutos un tramo del metro valenciano

Un tramo de la Línea 1 de Metrovalencia ha quedado cortado durante 40 minutos en el término municipal de Paterna a causa de unos neumáticos que estaban ardiendo sobre la vía.

Pasados unos minutos de las 7.00 horas han caído a las vías, desde un puente, unos neumáticos ardiendo en un tramo de la Línea 1 entre las paradas de Campamento y Carolines, lo que ha impedido el paso del convoy.

La interrupción de la circulación de trenes entre Valencia y Lliria se ha prolongado unos cuarenta minutos.

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/03/29/17108780.html

Juan C. Felipo
March 29th, 2012, 02:27 PM
Y luego nos quejamos de Metrovalencia... :lol:

Nadal e Indurain, nuevas paradas del metro de Londres
Los responsables del 'tube' han diseñado un nuevo mapa en el que las 361 estaciones cambiarán su nombre por el de personajes olímpicos

Con motivo de la celebración de los Juegos de Londres 2012, la red de metro de la capital británica cambiará el nombre de las paradas al de los deportistas olímpicos más famosos de la historia. Los responsables del metro londinense han diseñado un nuevo mapa en el que las 361 estaciones cambiarán su nombre por el de personajes como Carl Lewis, Jesse Owens o Michael Phelps. Entre los españoles estarán Rafa Nadal, Miguel Indurain, Manuel Estiarte o Theresa Zabell.

Docenas de países están representados, "incluimos a todos los deportes olímpicos de 2012, y Alí y Phelps, dos de los más grandes atletas olímpicos de la historia, están en el portal de los Juegos en Stratford", explicaron los diseñadores del nuevo mapa, Alex Trickett y David Brooks. "No sólo nos hemos ceñido a medallistas de oro, sino a grandes deportistas de la historia. Estas cosas siempre provocan división", han desvelado también.


http://www.lasprovincias.es/20120329/mas-actualidad/mundo/metro-londres-estaciones-nombre-201203291341.html

Vlc_88
March 29th, 2012, 02:44 PM
bueno cuanto menos me parece original..aqui os dejo el mapa con todos los nombre..XD

http://shop.tfl.gov.uk/SiteData/Root/File/Olympic%20Legends%20Map%20Sample2.pdf

Rafa Nadal esta en la Northen line (la negra)...

sonnyboy_vlc
March 29th, 2012, 10:52 PM
Metrovalència posaria noms de l'estil de Iñaki Urdangarin, Marta Domínguez o Niurka Montalvo :D

vjben
April 2nd, 2012, 01:58 PM
Alguien sabe en que sitio estan los datos de los pasajeros por estaciones del 2011?? esque no los encuentro :nuts:

UT3900
April 2nd, 2012, 04:00 PM
Hola a tod@s, no habia posteado nunca por aqui pero no me he podido quedar quieto por lo que he leido en el levante-emv sobre FGV.
Según el periodico este, decia que FGV planea vender unidades de metro de la serie 3900 (Todos las conoceis como Blancanieves), y venderlas en el extranjero, debido a la falta de presupuesto por la instalación en estas unidades del sistema ATO.
Ya que algunas 4300 que son mas modernas, no lo llevan todavia instalado algunas unidades adquiridas, quitar este sistema a las 3900 para ponerselas a las 4300, y vender, la 18 unidades que hay de esta serie que lleva unos 17 años o así si no me equivoco.
Decir que cuando lo he leido me he quedado asombrado por la falta e inutil estrategia por el presupuesto que se ha malgastado en la comunidad valenciana y las cagadas que han hecho.
Decir que el periodico ponia, que quitar el ATO de la 3900 y ponerlo en las 4300 llevaria un coste de unos 91000€ por unidad si no recuerdo mal.
Si encontrais alguna información postearla por aki ya que he buscado en la web de levante, abc y demás y no aparece nada de esto.
gracias.

saforenc
April 2nd, 2012, 05:18 PM
Alguien sabe en que sitio estan los datos de los pasajeros por estaciones del 2011?? esque no los encuentro :nuts:
A la web de l'oficina d'estadística de l'Ajuntament de València.

http://www.valencia.es/ayuntamiento/anuario.nsf/fCategoriaVista?readForm&nivel=6_2&Vista=vListadoAnuario&Categoria=Anuari%202011&lang=2&expand=4&subexpandido=5&bdorigen=ayuntamiento/estadistica.nsf

Alex_17
April 2nd, 2012, 05:21 PM
Hola a tod@s, no habia posteado nunca por aqui pero no me he podido quedar quieto por lo que he leido en el levante-emv sobre FGV.
Según el periodico este, decia que FGV planea vender unidades de metro de la serie 3900 (Todos las conoceis como Blancanieves), y venderlas en el extranjero, debido a la falta de presupuesto por la instalación en estas unidades del sistema ATO.
Ya que algunas 4300 que son mas modernas, no lo llevan todavia instalado algunas unidades adquiridas, quitar este sistema a las 3900 para ponerselas a las 4300, y vender, la 18 unidades que hay de esta serie que lleva unos 17 años o así si no me equivoco.
Decir que cuando lo he leido me he quedado asombrado por la falta e inutil estrategia por el presupuesto que se ha malgastado en la comunidad valenciana y las cagadas que han hecho.
Decir que el periodico ponia, que quitar el ATO de la 3900 y ponerlo en las 4300 llevaria un coste de unos 91000€ por unidad si no recuerdo mal.
Si encontrais alguna información postearla por aki ya que he buscado en la web de levante, abc y demás y no aparece nada de esto.
gracias.

Yo también lo he visto. Y si te digo la verdad, pues casi que mejor que se deshagan de las 3900 porque con el ATO se las están cargando todas. No hay día que en talleres hayan varias unidades averiadas. Los frenazos bruscos, los cambios constantes de tracción/freno... que les mete el ATO a estas unidades les sienta como nos sentaría a una persona varias patadas seguidas al estómago. En cambio, las 4300 van mucho mejor con ATO, mucho más finas y muchas menos averías.

interventor
April 2nd, 2012, 06:37 PM
^^
De averías no se, asi que no hablo, pero que las 4300 vayan "finas " con el ATO de eso si que te digo que raro es el día que en un trayecto de 6-8 paradas en túnel el ATO no haga de 6 a 10 frenazos "sin venir a cuento" en un trayecto tan corto.:down: :bash: :ohno:

JoselitoVLC
April 2nd, 2012, 06:51 PM
¿que decis? noooo, las 3900 son mis preferidas, el sonido de arranque... y si no que funcionen sin el ato y ya esta

UT3900
April 2nd, 2012, 11:35 PM
Se que el ATO en las 3900 no van muy bien que digamos, ya que en las 4300 este sistema estaba preinstalado, cosa que en las 3900 habia que instalarlo desde cero, con lo que conlleva a que no por que tengan más años sean lo peor.
A mi personalmente, me gusta su diseño, sus sonidos, etc, por algo tengo este nick registrado desde hace un tiempo.
Estas unidades está claro que con el ATO es una autentica cagada, ya que no se lleva muy bien el sistema con ellas, de hecho pueden circular sin ATO con otras unidades que si lleven el ATO en funcionamiento, mientras lleven el ATP y el ATP-DO que es lo que les domina, cualquier conducción manual puede ser segura tanto con el sistema de conducción automática como sin ella.
Si es verdad que están todo el tiempo traccionando y frenando con el ATO, pero lo mismo pasa con las 4300, y aunque en conducción manual seria mucho más suave, en las 4300 al ser más modernas, este sistema lo llevan mucho mejor, pero sin duda alguna por que no funcionen bien en las 3900 se deben retirar de la lineas así como así.

Que pasará si retiran estas 18 unidades? Aqui vendria el caos de más frecuencias de paso, ya que con estos 18 convoyes pueden "rellenar" la linea con algunas 4300 y así complementarlo, si las quitan, las frecuencias de paso aumentarian considerablemente más.
Recuerdo hace dos meses pasé por delante de las vossloh y habia una 4300 en el exterior, y si no recuerdo mal lleva así desde hace más de un año, que pasa, que fgv, ha invertido mal el dinero y no puede pagar las unidades que le faltan de nueva construcción o vossloh la tiene como de exposición?

Las 3900 funcionan bastante bien sin el ATO, con lo que podrian darles más de si y aprovecharlas mejor y no por la incompetencia de un sector en esta comunidad autónoma que solo hace que sacarse con perdón "la mierda de encima" y desperdiciando el dinero.

PD: siento ser tan tiquismiquis con este tema, pero eso de que retiren mi serie favorita y no digo que sea de tv, me parece una salvajada.

tremolantepenacho
April 3rd, 2012, 11:43 AM
Viendo los datos de pasajeros por estación de origen hay algo que me llama la atención La parada del Empalme tiene 454.590 pasajeros en la línea 1 y 121.616 en la línea 4, una cantidad similar a la de Burjasot-Godella ( 666.975) y eso que en sus cercanías apenas hay ningún edificio ¿a qué se puede deber eso?

En mi opinión es debido a los múltiples viajeros que se suben a un tranvía sin ticar y lo hacen cuando realizan el transbordo en el Empalme, o que incluso no l hacen para evitar gastar un viaje de zona AB y fichan en el Empalme uno de zona A, o no lo hacen y gastan el bono A a la salida en cualquier otra estación (Plaza España, Colón, etc) y que el sistema contabiliza como viajeros del Empalme ¿sabéis sie sto es así? ¿está haciendo algo FGV para evitar el fraude?

Por cierto, Burjasot-Godella tiene 666.975 pasajeros, y me parece que está llegando a su límite al menos en horas puntas a no ser que incrementen las frecuencias. Si FGV lo hiciera ganaría muchos pasajeros.

Alex_17
April 3rd, 2012, 01:36 PM
^^
De averías no se, asi que no hablo, pero que las 4300 vayan "finas " con el ATO de eso si que te digo que raro es el día que en un trayecto de 6-8 paradas en túnel el ATO no haga de 6 a 10 frenazos "sin venir a cuento" en un trayecto tan corto.:down: :bash: :ohno:

Al decir que las 4300 van "finas" con ATO me refiero comparándolas con las 3900 en L3, que es la que uso todos los días.

Se que el ATO en las 3900 no van muy bien que digamos, ya que en las 4300 este sistema estaba preinstalado, cosa que en las 3900 habia que instalarlo desde cero, con lo que conlleva a que no por que tengan más años sean lo peor.
A mi personalmente, me gusta su diseño, sus sonidos, etc, por algo tengo este nick registrado desde hace un tiempo.
Estas unidades está claro que con el ATO es una autentica cagada, ya que no se lleva muy bien el sistema con ellas, de hecho pueden circular sin ATO con otras unidades que si lleven el ATO en funcionamiento, mientras lleven el ATP y el ATP-DO que es lo que les domina, cualquier conducción manual puede ser segura tanto con el sistema de conducción automática como sin ella.
Si es verdad que están todo el tiempo traccionando y frenando con el ATO, pero lo mismo pasa con las 4300, y aunque en conducción manual seria mucho más suave, en las 4300 al ser más modernas, este sistema lo llevan mucho mejor, pero sin duda alguna por que no funcionen bien en las 3900 se deben retirar de la lineas así como así.

Que pasará si retiran estas 18 unidades? Aqui vendria el caos de más frecuencias de paso, ya que con estos 18 convoyes pueden "rellenar" la linea con algunas 4300 y así complementarlo, si las quitan, las frecuencias de paso aumentarian considerablemente más.
Recuerdo hace dos meses pasé por delante de las vossloh y habia una 4300 en el exterior, y si no recuerdo mal lleva así desde hace más de un año, que pasa, que fgv, ha invertido mal el dinero y no puede pagar las unidades que le faltan de nueva construcción o vossloh la tiene como de exposición?

Las 3900 funcionan bastante bien sin el ATO, con lo que podrian darles más de si y aprovecharlas mejor y no por la incompetencia de un sector en esta comunidad autónoma que solo hace que sacarse con perdón "la mierda de encima" y desperdiciando el dinero.

PD: siento ser tan tiquismiquis con este tema, pero eso de que retiren mi serie favorita y no digo que sea de tv, me parece una salvajada.

Pues al final es casi 100% seguro la retirada de las 3900. Probablemente en Septiembre veamos circular la última. Y si, un despilfarro impresionante. Unidades que tienen ahora mismo 17 años, pero que encima están muy bien para tener esa edad, a retirarlas. Pero en el tema frecuencias no habrán problemas, se retirarán 18 UT 3900 y entrarán 22 UT 4300 (10 de 5 coches y 12 de 4 coches) con lo que no habrá ningún problema (más ahora que en vez de ampliar, quitan frecuencias).

Esto simplemente son las consecuencias de la compra indiscriminada de 4300, que antes cuando "sobraba el dinero" se liaron a comprar unidades sin pensar si realmente eran necesarias tantas. 62 4300+18 3900=80 unidades para las 3 líneas. Desde un principio me parecieron demasiadas, y el tiempo ha dado la razón, con las 62 4300 da de sobra.

luisaco
April 3rd, 2012, 02:22 PM
esta mañana lo he leido y ya me siento cabreado, que quereis que os diga.

se han comprado 4300 como si regalaran los lotes, y eso no era normal. aqui lo que se ve (mejor lo que no se ve por ningún lado) es un plan o estrategia en la empresa. se hacen las cosas sin pensar en aquí un año, o dos. es tirar el dinero publico de manera salvaje y aquí no pasa nada (recordar que los remolques intermedios son del 2000-2001..)

es verdad que desde la instalación del ATO no es que vayan muy finas, pero es que creo que no van finas ninguna de las unidades que pasa por los túneles, no sé si es culpa del ATO, o de las unidades, o del informático que tiene que configurar todo eso.
lo que sí que sé es que las 3900 donde mejor estarían ahora mismo es en los servicios largos de la L1. tiran mejor que la otras con el FAP y usarian el ATO lo menos posible. se quiso hacer pero ahi está la 3910 parada en Vcia Sud lo menso un año entero..

y edito: me siento indignado porque gracias a cosas como ésta estoy pagando el bono mensual un 45% más caro.. tengo motivos.

JaimePG2
April 3rd, 2012, 03:16 PM
¿Nadie tiene un escaneo de la noticia para poderla leer al completo? (ya que no está publicada en internet).

Si se cumple me daría mucha pena, las 3900 también son mis favoritas, me parecen mucho más amables, coloridas y bonitas que las 4300, aunque éstas sean más nuevas.

Opino que a pesar de que en FGV tengan exceso de material comprado y que "deshaciéndonos" de ellas conseguiríamos tener un material rodante nuevecito en todos los aspectos, el venderlas supondría "quedarnos tal y como estamos" y no hay que olvidar que si se compraron tantas fue para destinarlas a la ampliación de la L5 hasta Ribarroja (y Vilamarxant) y también para el llamado "Metroribera" y poder ampliar las frecuencias de paso hacia Llíria, Bétera y Villanueva de Castellón.

Yo la verdad es que desde que está el ATO sí que se nota que van más "forzadas", pero esa sensación la tengo en cualquier tren ya sea 3900 o 4300. Si no la idea está ahí: que circulen únicamente en la L1 (mira, ¡a juego! los trenes amarillos a la línea amarilla) y que las líneas 3 y 5 sólo tengan 4300. Recordad que antes de retirar las 3700 en las noticias publicadas se decía esto, que las 3900 irían a la L1 y las 4300 para las L3 y L5, cosa que al final no ha sido.

Vamos, que otro desastre más made by FGV.

JoselitoVLC
April 3rd, 2012, 03:27 PM
Y mira yo reestructaria asi

3900= L1
4300= L3 y 5

Y como siempre veo en Machado 5 o 6 4300 paradas que las proximas que reciban las vendan a un precio superior y en vez de vender 18 que vendan 10 4300 y ya esta

UT3900
April 3rd, 2012, 03:42 PM
Yo pienso que su origen deberia ser de las 3900 en la Linea 3 que es donde empezó su rodadura.
Sin más por que esta línea es también una de las más frecuentadas.
Si bien creo recordad hace un tiempo leí que estaban utilizando piezas de las modernas 4300 poniendolas en las 3900 por que no habia presupuesto, después del despilfarro que han hecho los de la empresa comprando a bombo y platillo como si regalaran un 2x1.

62 unidades de la 4300 para la L3 y L5?
Se supone que la mitad de eso se iria para la L1 o eso dijeron con lo que dejar unas 45 para la L1 iria bastante bien, y dejar las 18 3900 y las restantes 4300 para las L3 y L5 irian más que sobrados, no hace falta cambiar todo el material rodante para que sea todo nuevo, y si no, todavia están esperando a que llegue a riba-roja y no están terminadas las obras.

Ha habido mucho no, muchisimo dinero público que se ha despilfarrado a lo tonto y que no lo han sabido exprimir bien, eso es lo que ha pasado, han robado ya tanto en este gobierno que ya tirar a la basura lo que nos parece ya un estorbo y comprar cosas nuevas, hacemos como los ricos, sin mirar atrás nada de lo que pueda suceder después.

JaimePG2
April 3rd, 2012, 04:07 PM
A todo esto, tengo una pregunta que llevo ya tiempo queriendo hacer: ¿donde están las unidades 4300 que tenían las puertas pintadas de verde pistacho?

Creo que sólo las he visto dos veces desde que empezaron a rodar las nuevas unidades. Quizás es que "pintaron" las puertas de blanco para que fuesen todas iguales, no sé, pero el caso es que algunas 4300 sé que en vez de blanco tenían las puertas verdes pero no las he visto desde hace más de dos años, y eso que cojo el metro varias veces al día...

UT3900
April 3rd, 2012, 04:24 PM
A todo esto, tengo una pregunta que llevo ya tiempo queriendo hacer: ¿donde están las unidades 4300 que tenían las puertas pintadas de verde pistacho?

Creo que sólo las he visto dos veces desde que empezaron a rodar las nuevas unidades. Quizás es que "pintaron" las puertas de blanco para que fuesen todas iguales, no sé, pero el caso es que algunas 4300 sé que en vez de blanco tenían las puertas verdes pero no las he visto desde hace más de dos años, y eso que cojo el metro varias veces al día...

A las que te refieres son por fuera de color blanco y por dentro en vez de blanco es verde pistacho.
Ya hace tiempo que yo tampoco veo alguna, por la L3 quizá haya alguna que he visto algunas veces pero nada más, donde si que las he visto ha sido en la L1 sobretodo por los trayectos en tunel en A.Guimerà por ejemplo.
Pero no se decirte a ciencia cierta si esto pasa de casualidad, alguno de por aqui que sepa más del tema te podrá responder.

luisaco
April 3rd, 2012, 10:46 PM
No, son de la 41 en adelante y son las que no pueden circular bajo ATO (que si de otras formas) y las teneis expuestas la mayoria en las vias de Vcia Sud. no se si en machado habrá alguna, pero de la 41 a la 52 alli las teneis paradas

Kif Kroker
April 3rd, 2012, 11:13 PM
62 4300+18 3900=80 unidades para las 3 líneas. Desde un principio me parecieron demasiadas, y el tiempo ha dado la razón, con las 62 4300 da de sobra.

El día que se decidan a electrificar y abrir la ampliación a Ribarroja (se ve que no hay dinero ni para el cobre de la catenaria) quizás se den cuenta que malvender trenes que no tienen ni 20 años es una mala idea.

Pero no pasa nada. ¡Frecuencias de media hora y arreglao!

Alex_17
April 3rd, 2012, 11:20 PM
El día que se decidan a electrificar y abrir la ampliación a Ribarroja (se ve que no hay dinero ni para el cobre de la catenaria) quizás se den cuenta que malvender trenes que no tienen ni 20 años es una mala idea.

Pero no pasa nada. ¡Frecuencias de media hora y arreglao!

Obviamente, malvender las 3900 con 17 años es una mala idea, igual que comprar 62 4300 nuevas. Con 40 unidades hubiesen sido suficientes, más las 18 3900, con 68 unidades tendrían de sobra, incluso para ampliar frecuencias y recorridos (Para Riba Roja manteniendo una frecuencia de 15 minutos con 5 unidades más te da, y ahora mismo son necesarias creo que 21 para el gráfico diario de líneas 3 y 5.

xaloc
April 3rd, 2012, 11:54 PM
Yo creo que en una parte de este asunto del pedido de las 4300 no hay que olvidar que la factoría de Vossloh estuvo a punto de abandonar Albuixech, y de alguna manera había que asegurar su continuidad con el contrato del siglo. Como dice aquel, esto no es información, es opinión, pero ahí queda.

Sentinel
April 4th, 2012, 12:16 AM
^^ Más que opinión, evidencia. Entonces no se miraba la caja del dinero, había que comprar portadas y fotos, no importaba el precio. Lo importante era la foto, la fachada, lo más del món.

Que fácil era gobernar así. Que miserable era gobernar así.

luisaco
April 4th, 2012, 10:38 AM
Yo creo que en una parte de este asunto del pedido de las 4300 no hay que olvidar que la factoría de Vossloh estuvo a punto de abandonar Albuixech, y de alguna manera había que asegurar su continuidad con el contrato del siglo. Como dice aquel, esto no es información, es opinión, pero ahí queda.

Pues yo creo de tu creencia en que en parte has dado en el clavo. Había que asegurarle buena carga de trabajo para que no tuvieran pretensiones malas.

la pregunta que medio me hago yo es: y ahora que parece que ya han despuntado en parte y tienen contratos de locomotoras, tramlinks de esos y tal, ¿no es posible renegociar el contrato del último lote para reducir el número de unidades??

ya no sé por cuál unidad van en la entrega, imagino que por la 55 (+2 ó 3 que tengan en proceso en la fabrica).. pues quítate unas 5-6 del pedido original.. :bash:

JoselitoVLC
April 4th, 2012, 11:01 AM
Unos me criticareis pero porque no venden las 4300 que estan paradas? FGV venderá 18 trenes por falta de dinero para instalar el sistema de seguridad

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/04/02/fgv-vendera-18-trenes-falta-dinero-instalar-sistema-seguridad/894745.html

jbr
April 4th, 2012, 11:14 AM
El Ayuntamiento pide apoyo al Gobierno para acabar la línea 2 del metro

http://www.lasprovincias.es/v/20120404/valencia/ayuntamiento-pide-apoyo-gobierno-20120404.html

Carlosvlc
April 4th, 2012, 11:19 AM
Lamentable... que dimita la persona que dijo de comprar tantos trenes, basta ya de chanchullos, es lamentable, lo más d'uropa vender trenes nuevos de segunda mano, venga ya !

xaloc
April 4th, 2012, 12:46 PM
Lamentable... que dimita la persona que dijo de comprar tantos trenes, basta ya de chanchullos, es lamentable, lo más d'uropa vender trenes nuevos de segunda mano, venga ya !

... y encuentra alguien que te compre unas unidades tan específicas en sus prestaciones a la red de Valencia... vamos, que para encalomarlas, casi las vas a tener que regalar, en términos comparativos... ¡qué dolor!

luisaco
April 4th, 2012, 01:56 PM
pues ese es otro problema que me hace pensar que las van a vender casi a precio de chatarra. si al menos lo hubieran pensado un poco antes, pues se me habrían ocurrido ciertos servicios de cercanias del norte (en FEVE o Euskotren). pero ahora que estas compañías también han comprado una serie de unidades nuevas mal lo veo. y encima para unas caracteristicas de metro duro como están hechas.

y si no mirad la salida que están teniendo las UTAs...

lo dicho, un despropósito por todos lados, y si esto fuera una empresa privada ciertas gentes ya estarían en la calle y con pleitos y deudas por defecto. pero como es público pues qué más da! pues no, lo siento pero al que firmó el contrato de tantas unidades nuevas debería estar de patitas en la calle, y a partir de ahí todos los superiores.
(al igual que si a mi un obrero me hace mal algo de la obra y me provoca un desfalco en el presupuesto, el que asume las culpas soy yo por ser su superior, me como el marrón y me tiran a la calle, y hasta puedo ir a la cárcel)

TRAM_space
April 4th, 2012, 01:58 PM
Que se las vendan a Marruecos, lo mismo que está haciendo FGC con sus unidades antiguas.

Carlosvlc
April 4th, 2012, 03:57 PM
^^No es lo mismo, porque estas unidades no son viejas, las viejas ya se vendieron, estas están en plena vida útil

TRAM_space
April 4th, 2012, 05:08 PM
Ya, bueno... pero pueden tener salida en cualquier país en vías de desarrollo.
Si venden las nuevas, seguro que no se las van a pagar como nuevas, así que más vale vender las que tienen unos años.

sonnyboy_vlc
April 4th, 2012, 07:45 PM
I com pot ser que compraren eixes unitats estant la L2 parada més de tres anys?

pnr0G66wUyg

xaloc
April 4th, 2012, 08:18 PM
Ya, bueno... pero pueden tener salida en cualquier país en vías de desarrollo..

En la situación nuestra actual, definir así a cualquier otro país es una temeridad!! :lol:

alex15090
April 4th, 2012, 10:11 PM
I com pot ser que compraren eixes unitats estant la L2 parada més de tres anys?


La línea 2, aunque la llamen metro, es un tranvía, con la única salvedad de que cuenta con un tramo bajo tierra. Asíi que esas unidades no sirven.

^^ Anem a vore, volia dir que, tenint la linia de metro parada perquè no poden acabar-la, van comprar unes unitats que al parer de molts foraires (jo no tinc ni idea) eren innecessàries.


Vale, no te había entendido.

sonnyboy_vlc
April 4th, 2012, 10:36 PM
^^ Anem a vore, volia dir que, tenint la linia de metro parada perquè no poden acabar-la, van comprar unes unitats que al parer de molts foraires (jo no tinc ni idea) eren innecessàries.

Tinc clar que el menor problema de la L2 són els vehicles que aniran a través d'ella.

TRAM_space
April 4th, 2012, 11:27 PM
En la situación nuestra actual, definir así a cualquier otro país es una temeridad!! :lol:

¿Por qué? Nosotros somos un país en vías de subdesarrollo, XD.

xaloc
April 5th, 2012, 04:54 PM
Respuesta en el Facebook de Metrovalencia (viene a ser lo mismo publicado en Levante, más o menos)

Sobre las nuevas unidades serie 4.300
de Metrovalencia, el miércoles, 4 de abril de 2012 a la(s) 11:51 ·

En respuesta a @Carlos_Patraix @andreums @huberalonso

Hola, como ya sabéis, durante este año incorporaremos 18 trenes nuevos de la serie 4.300 y retiraremos de la circulación los 3.900 que utilizan las líneas 3 y 5.



Nos falta incorporar a su sistema de conducción el dispositivo compatible con el (ATO) (Automatic Train Operation). Para ahorrar costes utilizaremos el que hay instalado en los trenes que dejarán de circular y estas unidades de la serie 3.900, en servicio desde 1995, las pondremos a la venta. En total la empresa tendrá en servicio 58 trenes para las Líneas 1, 3 y 5.



El coste por unidad de desmontaje del ATO en la serie 3900 y posterior montaje en la serie 4300 es de 20.222 euros. El total para 18 unidades es de 363.996 euros.

El coste por unidad de suministro y montaje del ATO en la serie 4300 es de 91.000 euros. El total para 4 unidades es de 364.000 euros.



En el caso de realizar una instalación nueva en los 18 trenes mencionados el presupuesto ascendería a 1.638.000 euros, lo que significa que FGV se ahorra con esta decisión 1.274.00 euros. Saludos!

JoselitoVLC
April 5th, 2012, 06:49 PM
Digo yo que habra viaje de despedida no?

interventor
April 5th, 2012, 08:23 PM
^^
Tendrá que haberlo ¿hacemos quedada?

JaimePG2
April 5th, 2012, 09:36 PM
Pues mi intuición me dice que no va a haber ninguna despedida "oficial" con los políticos haciéndose fotos y demás. Más que nada porque el retirar las 3900 es sinónimo de cagada, despilfarro y mala planificación.

Hacerlo con las viejas 3700 y 3600 sí que daba el pego para que la ciudadanía viera "quant invertien en seguretat, última tecnologia i bla bla bla, lo millor del mon", pero lo que están haciendo ahora es disminuir la flota que se había ampliado para aumentar frecuencias y servir nuevos trazados que no se han terminado por mala gestión, y no creo que les guste aparecer en portada de periódicos señalando lo que han hecho mal.

xaloc
April 6th, 2012, 01:19 AM
Entonces, que yo me aclare:

Actualmente, hay ya 62 unidades 4300 en servicio. Hasta completar el lote de 80, quedarán por entrar otras 18 4300. Y cuando lo hagan, sustituiran a las 18 3900 que se piensa vender. Y según lo que dice la empresa, habrá en circulación 58 trenes, y 22 quedan de reserva o en revisión.

¿es así? :-) En este caso, quedaría justificada la venta de las 3900, pero sólo por la burrada de pedido de 4300...

Alex_17
April 6th, 2012, 05:17 AM
Entonces, que yo me aclare:

Actualmente, hay ya 62 unidades 4300 en servicio. Hasta completar el lote de 80, quedarán por entrar otras 18 4300. Y cuando lo hagan, sustituiran a las 18 3900 que se piensa vender. Y según lo que dice la empresa, habrá en circulación 58 trenes, y 22 quedan de reserva o en revisión.

¿es así? :-) En este caso, quedaría justificada la venta de las 3900, pero sólo por la burrada de pedido de 4300...
Que yo sepa, el pedido de 4300 finaliza en 62, y deben andar ya por las 57-58 entregadas así a ojo. 80 unidades se alcanzaban sumando 3900+4300. Y bueno, que para mi 62 unidades ya dan para bastante. 32 para L1 y 30 para L3/L5. Ahora mismo hay 30 en la L1 y 26 (hay 2 3900 paradas) en L3/L5

interventor
April 6th, 2012, 12:10 PM
Es decir, que mintieron cuando prometieron a bombo y platillo 34 unidades para la L1 y ahora encima aún recortarán más la frecuencia al disponer de menos unidades.Ya que nunca estarán las 62 4300 en servicio a la vez.:bash: "pero Valencia está muy bonita tralarí, tralará" :nuts: :ohno:

UT3900
April 6th, 2012, 01:09 PM
Yo al menos les diria que se quedaran aunque sea una unidad 3900, y asi que la ponga en circulación de vez en cuando, para que no se olviden del gran desembolso que se hizo en su dia.

Si hay alguna quedada de despedida o si no ocurriese nada, contais conmigo, por que estas unidades son las primeras que ví y que me gustan tanto sus sonidos como por el diseño.

Por que aún recuerdo cuándo iban con el antiguo logotipo de la empresa FGV en amarillo y se componia de 3 coches cuándo hacia el trayecto Rafelbunyol-Alameda.

UT3900
April 7th, 2012, 06:32 PM
[QUOTE Unos me criticareis pero porque no venden las 4300 que estan paradas? QUOTE]

La verdad es que vendiendo algunas 4300 se sacarán más dinero que si vendiesen las 3900.

luisaco
April 8th, 2012, 04:21 PM
Venga pa ti pal recuerdo.. jeje. así es como las conocí en alguna de mis idas a Alboraya (y con la pirula que había que marcarse para llegar hasta allí para los que entrabamos por el sur. Había veces que si tenía el mensual me salía bastante más rentable en tiempo bajarme en pl España e irme andando a la Alameda para volverlo a coger..)


http://www.railfaneurope.net/pix/es/private/passenger/FGV/3900/Metro-V-458.jpg



Con respecto a lo otro, vender 4300 nuevas sería sinónimo de evidenciar el error cometido. de esta forma siempre te podrán decir que se retiran trenes 'viejos' y contentar a las masas. porque nosotros sabemos, pero las gentes siguen considerando trenes con 20 años como arcaicos y reemplazables, todavia se siguen viviendo esos tiempos en el que la gente cambiaba de coche cada 3 años..
yo de las prejubiladas UTAs he oído de todo lo malo.. simplemente porque el motor se oía más de la cuenta en los extemos o por la disposición de asientos.. seguro que alguno de esos se estarán comiendo las palabras ahora mismo por lo menos con lo de los asientos en viajes largos

interventor
April 8th, 2012, 07:07 PM
Gracias por la foto Luisaco.
Yo de las UTA "3700" nunca oí nada malo sobre su confort, pero de las "3600" de CAF si, de esas yo era el primero en despotricar.:rant:

Balansiyí
April 8th, 2012, 09:03 PM
A ver que me entere: ¿van a quitar los trenes como el que se ve en la foto de Luisaco? ¿Por qué? No me enterado bien, lo siento.

jomm
April 8th, 2012, 09:27 PM
¿Y qué pasa con las 3700? Se suponía que las iban a vender también, pero hasta donde yo sé, de Torrent sólo ha salido la 3722 para ser reformada.

En mi opinión vez de pedir tantas 4300, lo que deberían haber hecho es mantener las 3700 en circulación (no tenían ni 20 años al ser retiradas), instalarles el ATP (sin ATO, que en realidad en Valencia sirve para poco con las frecuencias que hay) y comprar el número imprescindible de 4300 para mejorar las frecuencias en la L1. Con eso, para alcanzar los 62 trenes sólo serían necesarias 26 4300 (según listadotren.es, hay 36 unidades en Torrent más una que están "reformando", y teniendo en cuenta que circulaban en doble composición, eso da un total de 18,5 trenes de la serie 3700 y 18 de la serie 3900).

Quizá instalarle ATP a las 3700 hubiese sido algo más costoso que instalárselo a las 3900, pero aun así, dudo mucho que superase el coste de un tren completamente nuevo.

En resumen: despilfarro de dinero público y muy poca vergüenza. Atrás quedan promesas como la frecuencia de 15 minutos hasta Llíria durante todo el día. Lejos de eso, cada vez hay menos franja de "hora punta".

Un saludo.

Sentinel
April 8th, 2012, 10:26 PM
A ver que me entere: ¿van a quitar los trenes como el que se ve en la foto de Luisaco? ¿Por qué? No me enterado bien, lo siento.
Sobran unidades del último contrato que se firmó con Vossloh, de las 4300 (http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_4300_de_FGV), que se parecen mucho a la de la foto, una 3900. Conclusión, para no hacer el ridículo vendiendo unidades "sin usar", se venden las 3900 con 17 años, edad en la que ningún material móvil de metro está ni tan siquiera viejo, y menos aún en unidades que están cumpliendo tan bien como las 3900. Pero no hay escapatoria, hay que ahorrar, las 4300 hay que comérselas con patatas guste o no, así que las 3900 son un daño colateral del enorme error que supuso pasarse de frenada con el pedido de las 4300.

Por cierto, que he revisado noticias de aquel contratazo ilógico, y los jerifaltes sindicales estaban emocionadísimos con el megacontrato, ni una palabra sobre que aquello era pan para hoy, hambre para mañana. A toro pasado, que listos somos todos.

Balansiyí
April 8th, 2012, 11:55 PM
^^
Gracias por la explicación ;)

Pero, y si en la línea 2 cupiesen estas unidades (recordemos que ahí irán tranvías), no se hubiesen vendido y se aprovecharían para ubicarlas en dicha linea, no?

Sentinel
April 9th, 2012, 12:08 AM
^^
Gracias por la explicación ;)

Pero, y si en la línea 2 cupiesen estas unidades (recordemos que ahí irán tranvías), no se hubiesen vendido y se aprovecharían para ubicarlas en dicha linea, no?
Hay otro problema, que es el ATO. No tienen dinero tampoco para comprar más unidades de este sistema de conducción automática, por lo que han decidido que es más económico pasar el sistema de cada 3900 a las 4300 en lugar de comprar más e instalarlos en las 4300... vamos, que las 3900 no tienen escapatoria.

La demora en la ampliación de la línea a Ribarroja y Vilamarxant ha hecho el resto. Sobran unidades y no hay dinero ni para mantenerlas todas, ni cocheras para todas, ni ATO para todas. La demostración de incapacidad gestora de FGV es evidente, notoria y manifiesta. Cuando pones a una panda de ineptos a gestionar algo, ocurre esto, pero hace cinco años todo era maravilloso en el Planeta Valencia. Pero nadie pagará por ello. Encima se irán a casa con indemnizaciones millonarias.

La L2 no puede utilizar en ningún caso estas unidades, necesita unidades de tranvía, para los cuales tampoco hay dinero, así que... me callo.

luisaco
April 9th, 2012, 12:12 AM
Hombre, pues no pero como se ha diseñado con parámetros tranviarios pues va a ser que no.ya no porque no quepan, sino porque los radios de curvatura van a ser menores, van a circular por plataforma junto al tráfico y con cruces semaforicos y hasta la tensión de alimentación va a ser distinta.


[/B][/B][/B]¿Y qué pasa con las 3700? Se suponía que las iban a vender también, pero hasta donde yo sé, de Torrent sólo ha salido la 3722 para ser reformada.

En mi opinión vez de pedir tantas 4300, lo que deberían haber hecho es mantener las 3700 en circulación (no tenían ni 20 años al ser retiradas), instalarles el ATP (sin ATO, que en realidad en Valencia sirve para poco con las frecuencias que hay) y comprar el número imprescindible de 4300 para mejorar las frecuencias en la L1. Con eso, para alcanzar los 62 trenes sólo serían necesarias 26 4300 (según listadotren.es, hay 36 unidades en Torrent más una que están "reformando", y teniendo en cuenta que circulaban en doble composición, eso da un total de 18,5 trenes de la serie 3700 y 18 de la serie 3900).

Quizá instalarle ATP a las 3700 hubiese sido algo más costoso que instalárselo a las 3900, pero aun así, dudo mucho que superase el coste de un tren completamente nuevo.

En resumen: despilfarro de dinero público y muy poca vergüenza. Atrás quedan promesas como la frecuencia de 15 minutos hasta Llíria durante todo el día. Lejos de eso, cada vez hay menos franja de "hora punta".

Un saludo.


Se supone que las 3700 están vendidas a vossloh, de manera que digo yo que al menos una o dos 4300 habrán salido 'gratis'. La 22 se la llevaron como prototipo de la reforma que tendrían antes de revenderse a saber dónde, pero por lo visto se perdió por el camino al país vasco..

Una cosa que me ha venido a la cabeza es el tema de vender o alquilar alguna de las 4300 nuevas.. Al estilo de metromadrid con el lote tocho de tranvías que compró (un caso algo parecido)

luisaco
April 9th, 2012, 12:17 AM
(cont.)
De esta manera siempre se podrían recuperar cuando hicieran falta y ya no hubieran tantos problemas económicos. Siempre están ahí algunas líneas de feve en Santander, Asturias o euskotren en el país vasco. Otra cosa no se me ocurre..

Y con el dinerito del alquiler, aunque fuera con condiciones baratas para el alquilante, poder pagar el coste de instalación del ATO en las unidades que se quedaran. Si otras compañíaS lo han hecho, esta también puede arrimar el hombro y hacerlo

SergioPeris
April 9th, 2012, 12:33 AM
Gracias por la foto Luisaco.
Yo de las UTA "3700" nunca oí nada malo sobre su confort, pero de las "3600" de CAF si, de esas yo era el primero en despotricar.:rant:

Una matización, las 3600 eran de Babcock & Wilcox.
Respecto a su confort, eran las más cómodas (más aún que las 3700) con esos asientos hasta con apoyacabezas y la posibilidad de cambiar el respaldo al cambiar el sentido de marcha y esa suspensión en la que se notaban menos las irregularidades de la vía, si dejamos aparte el asunto del a.a. y las ventanillas abiertas en verano en el túnel con las ruedas chirriando en las curvas.

Anraman
April 9th, 2012, 12:49 AM
Salvando las distancias, eran algo así como las 440 de vía estrecha.

luisaco
April 9th, 2012, 12:51 AM
Jeje sí, tanto en las cajas como en los motores y la distribución de ellos las UT 3500 (sobretodo) y 3600 eran imagen de las 440 en renfe

SergioPeris
April 9th, 2012, 01:52 AM
Poniéndonos a buscar parecidos, también tenían cierta semejanza con las 5000 de Metro de Madrid:
http://treneando.files.wordpress.com/2011/07/tren_tipo_5000.jpg

tremolantepenacho
April 9th, 2012, 11:19 AM
Una cosa que me ha venido a la cabeza es el tema de vender o alquilar alguna de las 4300 nuevas.. Al estilo de metromadrid con el lote tocho de tranvías que compró (un caso algo parecido)

La verdad es que sería una buena idea alquilarlas, como se hizo hace unos años con los tranvías de una ciudad polaca (¿Lodz? No lo recuerdo) pero para eso necesitas que haya otra red de metro tan chapucera como la nuestra que necesite más unidades de forma urgente.

tremolantepenacho
April 9th, 2012, 11:20 AM
Una matización, las 3600 eran de Babcock & Wilcox.
Respecto a su confort, eran las más cómodas (más aún que las 3700) con esos asientos hasta con apoyacabezas y la posibilidad de cambiar el respaldo al cambiar el sentido de marcha y esa suspensión en la que se notaban menos las irregularidades de la vía, si dejamos aparte el asunto del a.a. y las ventanillas abiertas en verano en el túnel con las ruedas chirriando en las curvas.

Eran cómodas si medías menos de 180, si pasabas de esa altura le clavabas las rodillas a tu vecino de enfrente.

Sentinel
April 9th, 2012, 02:38 PM
para eso necesitas que haya otra red de metro tan chapucera como la nuestra que necesite más unidades de forma urgente.
Y que además tengan dinero para alquilarlas :lol:

UT3900
April 9th, 2012, 03:48 PM
luisaco gracias por la foto.
Como bien habeis dicho no tienen ni dinero para instalar el ATO en las 4300 que van recibiendo por parte de Vossloh, y tienen que ir quitando el ATO instalado en las anteriores 3900 que les costó en su dia ponerlo, ya que no estaba ni preinstalado en estas unidades que en su dia no habia todavia este sistema, y traspasarlos a las nuevas 4300 que poco a poco van recibiendo.

Y si, es todo un auténtico despilfarro de dinero público y más cuándo han tenido y han tenido tanto dinero que se les ha ido de las manos y se han pasado comprando unidades nuevas sin pensar que con lo que ya tenian les sobraba, pero claro, en este pais como es buen visto, que nos sobra el dinero.... pues nada a comprar y a malgastar se ha dicho que mañana ya vuelvo a tener dinero en la cuenta y todo solucionado.... ilusos los de FGV:wtf:.

En fin que le vamos hacer, si venden las 3900 que me gustaria saber a que precio las van a vender, y si no quieren vender algunas 4300 por que si no ya pensarian que matan a dos pajaros de un tiro y como dicen renuevan el parque móvil,( cuánto le queda de vida a los tranvias 3800?) por que ya en este pais ya lo estariamos tachando de viejo pero bueno, ahi están todavia a esperas del tramlink ese que estan de pruebas.
Eso si, FGV no dará la cara, no dirán: si la hemos cagado, :bash:, y ya empezarian a decir que quieren renvoar el parque móvil y demás historias, que si placas solares en las cocheras, que si medio ambiente, etc etc... todo para que la gente calle bocas y siga adelante, pero esto no lo dirán nunca y será un secreto guardado a voces.

salu2 y perdón por el tocho pero necesitaba desahogarme.

Carlosvlc
April 9th, 2012, 04:16 PM
Por cierto, que he revisado noticias de aquel contratazo ilógico, y los jerifaltes sindicales estaban emocionadísimos con el megacontrato, ni una palabra sobre que aquello era pan para hoy, hambre para mañana. A toro pasado, que listos somos todos.

Vamos a ver, aquí los sindicatos no tienen culpa de que los que mandan compren trenes nuevos, es más, si los trabajadores van a tener material más moderno, no deben ponerse en contra.
Que manía con culpar de cosas a quien no toca.
Es más, si hubieran abierto el tramo a Riba roja como tocaba, sobrarían menos unidades, pero como nos encanta ser lo más d'uropa, nos quedamos en los más endeudados y los más parados y el que tiene la culpa se infla el sueldo.

SaritadeLucas
April 9th, 2012, 04:19 PM
Que vergüenza de empresa :ohno:

Sentinel
April 9th, 2012, 04:31 PM
Vamos a ver, aquí los sindicatos no tienen culpa de que los que mandan compren trenes nuevos, es más, si los trabajadores van a tener material más moderno, no deben ponerse en contra.
Que manía con culpar de cosas a quien no toca.
Es más, si hubieran abierto el tramo a Riba roja como tocaba, sobrarían menos unidades, pero como nos encanta ser lo más d'uropa, nos quedamos en los más endeudados y los más parados y el que tiene la culpa se infla el sueldo.
Solo he comentado el hecho de que nadie dijo que aquello parecía un contrato excesivo, ni siquiera me refería a que deberían haberse puesto en contra. Lo lógico era pensar que la Generalitat sabía lo que hacía, pero dado que el tiempo ha demostrado que no, quería remarcar que nadie abrió la puerta de la duda... ¿dónde he culpado yo a los sindicatos de ese contrato? Claro que no es su culpa y claro que es de los que mandan. La responsabilidad única y total es de los gestores públicos. Pero todos aplaudimos aquello. Igual que el Nou Mestalla, igual que las torres de Calatrava e igual que mil cosas más. No conviene olvidar esto tampoco.

UT3900
April 9th, 2012, 08:26 PM
Solo he comentado el hecho de que nadie dijo que aquello parecía un contrato excesivo, ni siquiera me refería a que deberían haberse puesto en contra. Lo lógico era pensar que la Generalitat sabía lo que hacía, pero dado que el tiempo ha demostrado que no, quería remarcar que nadie abrió la puerta de la duda... ¿dónde he culpado yo a los sindicatos de ese contrato? Claro que no es su culpa y claro que es de los que mandan. La responsabilidad única y total es de los gestores públicos. Pero todos aplaudimos aquello. Igual que el Nou Mestalla, igual que las torres de Calatrava e igual que mil cosas más. No conviene olvidar esto tampoco.

y que si ciudad de las artes y las ciencias de valencia, el circuito de formula 1, que si terra mitica,el aeropuerto de castellón sin aviones xD,y un sinfin....., mira si ha tenido esta generalitat tanto dinero que lo han gastado a bombo y platillo, y en esos momentos tenia que estar Mónica Oltra defendiendo lo que es como y para tal con lo que han hecho con el dinero público y como lo han malgastado a su vez con tantas tonterias y gilipolleces, solo para ser de lo mejor de lo mejor.

interventor
April 9th, 2012, 08:27 PM
Una matización, las 3600 eran de Babcock & Wilcox.
Respecto a su confort, eran las más cómodas (más aún que las 3700) con esos asientos hasta con apoyacabezas y la posibilidad de cambiar el respaldo al cambiar el sentido de marcha y esa suspensión en la que se notaban menos las irregularidades de la vía, si dejamos aparte el asunto del a.a. y las ventanillas abiertas en verano en el túnel con las ruedas chirriando en las curvas.

Cierto, B&W y no CAF :okay: pero que las rodillas me tocaban o con el respaldo o con la persona que llevase en frente, así que "cómodas" no lo eran mucho al menos para mi- y sólo mido 1,80- :D
veo que mi paisano "Tremolante" ha dicho lo mismo que yo ;) respecto a la supuesta "comodidad"

tremolantepenacho
April 9th, 2012, 08:58 PM
Cierto, B&W y no CAF :okay: pero que las rodillas me tocaban o con el respaldo o con la persona que llevase en frente, así que "cómodas" no lo eran mucho al menos para mi- y sólo mido 1,80- :D
veo que mi paisano "Tremolante" ha dicho lo mismo que yo ;) respecto a la supuesta "comodidad"

Y tanto, que yo mido 184...:lol:

SergioPeris
April 9th, 2012, 10:14 PM
Cierto, B&W y no CAF :okay: pero que las rodillas me tocaban o con el respaldo o con la persona que llevase en frente, así que "cómodas" no lo eran mucho al menos para mi- y sólo mido 1,80- :D
veo que mi paisano "Tremolante" ha dicho lo mismo que yo ;) respecto a la supuesta "comodidad"

Yo mido 1,81 y si te sentabas correctamente sin estar repantingado no había problema, a excepción de algún asiento del rincón.

luisaco
April 9th, 2012, 10:34 PM
Joer si es que sois tos altismos copón.. Yo que soy de estatura estándar (al menos la de antes) no tenía problemas de incomodidad en los asientos, ya que como partía de origen pues siempre elegía bien dónde ponerme. Extremo del coche pegado a la puerta de comunicación, en el solitario de la ventana pequeña.
Ese problema lo teníais cuando se enfrentaban los asientos, porque quedaba el mismo espacio para el doble de piernas jeje

Carlosvlc
April 10th, 2012, 01:35 PM
Solo he comentado el hecho de que nadie dijo que aquello parecía un contrato excesivo, ni siquiera me refería a que deberían haberse puesto en contra. Lo lógico era pensar que la Generalitat sabía lo que hacía, pero dado que el tiempo ha demostrado que no, quería remarcar que nadie abrió la puerta de la duda... ¿dónde he culpado yo a los sindicatos de ese contrato? Claro que no es su culpa y claro que es de los que mandan. La responsabilidad única y total es de los gestores públicos. Pero todos aplaudimos aquello. Igual que el Nou Mestalla, igual que las torres de Calatrava e igual que mil cosas más. No conviene olvidar esto tampoco.

Bueno, pues lo siento, he malinterpretado tu palabras "y los jerifaltes sindicales estaban emocionadísimos con el megacontrato, ni una palabra sobre que aquello era pan para hoy, hambre para mañana. A toro pasado, que listos somos todos." Ahora me ha quedado más claro lo que pretendías decir con eso.
¿Entonces mandamos a todos los responsables a la carcel, no? estamos de acuerdo :cheers:

ALGIROS
April 11th, 2012, 02:11 PM
El PPCV presentará una enmienda a los presupuestos del Estado para financiar la T-2


La consellera Isabel Bonig espera que antes de verano la financiación parcial de la obra esté incluida en los PGE

La Generalitat también está en conversaciones con Fomento para recuperar el "contrato programa" y reanudar los trabajos




http://www.levante-emv.com/valencia/2012/04/11/ppcv-presentara-enmienda-presupuestos-financiar-t-2/896349.html

Malilla03
April 17th, 2012, 10:10 PM
A todos (a mí también) nos parece un escándalo que se vendan las 3900, del exceso de compra de 4300, etc.

Pero... ¿Qué pensábamos todos en 2005-2006-2007? ^^

Si os queréis entretener revisad algunos de los mensajes de este mismo hilo, de "cuando éramos ricos"... esa T8, esos ramales de la T6 orbital, las nosecuantas estaciones en Tavernes, Port Saplaya, etc, etc, etc.

El que esté libre de pecado... :lol::lol:

xaloc
April 17th, 2012, 10:35 PM
Si os queréis entretener revisad algunos de los mensajes de este mismo hilo, de "cuando éramos ricos"... esa T8, esos ramales de la T6 orbital, las nosecuantas estaciones en Tavernes, Port Saplaya, etc, etc, etc.

El que esté libre de pecado... :lol::lol:

T'has olvidao el ramal de la línea 1 a La Fe, previsto para 2008...