View Full Version : VALÈNCIA | MetroValencia (Metro i tramvia)

interventor
April 18th, 2012, 01:00 AM
^^
No...Que era 2080 :bash:

luisaco
April 18th, 2012, 12:25 PM
A todos (a mí también) nos parece un escándalo que se vendan las 3900, del exceso de compra de 4300, etc.

Pero... ¿Qué pensábamos todos en 2005-2006-2007? ^^

Si os queréis entretener revisad algunos de los mensajes de este mismo hilo, de "cuando éramos ricos"... esa T8, esos ramales de la T6 orbital, las nosecuantas estaciones en Tavernes, Port Saplaya, etc, etc, etc.

El que esté libre de pecado... :lol::lol:

Pues según. yo de todo lo que citas (y lo que no) solo veía útil y correcta la prolongación de la 1 hasta la nueva Fe (aunque también discrepaba en la pirula que querían hacer en pl España). todo lo demás me parecía disparatado, tanto el ramal de la 4 hasta Port Saplaya (vale ya de ramalerías a las lineas y menos a un sitio en que si mejoras los accesos a renfe vas que chutas), y sobretodo a la L8 en todo su conjunto. desde el primer día en que la vi flipé en colores y deseé que eso nunca se hiciera, porque tal como estaba planeada iba a tener serios problemas de explotación, además de servir para poco o nada (en especial el tramo entre torrente y paiporta totalmente paralelo a la existente, y el embolicao entre los pueblos del sur de valencia, paralelo a las vias de renfe. joder que las redes no tienen que competir entre ellas, lo que tienen que hacer son sinergias para que esté todo realmente conectado entre sí!! y para ello hay que posibilitar el transbordo entre redes, como en madrid o barna, que aquí parece que eso sea como un cáncer..

no sé si es por mi visión de ingeniero, o por la de viajero cautivo del tte publico, o por las dos cosas. pero me gusta que las cosas estén bien diseñadas desde un ppio, y siempre pensando en como será su explotación y en los costes que acarreará. y hubo un tiempo en el que vi muchas cosas raras.

porque es preferible hacer 5 km de red bien hecha, que 50 hechos a boleo para poder decir que ya llego a todos sitios (de manera muy deficiente, pero a todos lados). esto puede servir para que algunos vean que el dinero no es infinito, y que hay que priorizar unos casos frente a otros y que no se puede tener a todos contentos.

ya me he enrrollao..:nuts:

Anraman
April 18th, 2012, 06:27 PM
Pues según. yo de todo lo que citas (y lo que no) solo veía útil y correcta la prolongación de la 1 hasta la nueva Fe (aunque también discrepaba en la pirula que querían hacer en pl España). todo lo demás me parecía disparatado, tanto el ramal de la 4 hasta Port Saplaya (vale ya de ramalerías a las lineas y menos a un sitio en que si mejoras los accesos a renfe vas que chutas), y sobretodo a la L8 en todo su conjunto. desde el primer día en que la vi flipé en colores y deseé que eso nunca se hiciera, porque tal como estaba planeada iba a tener serios problemas de explotación, además de servir para poco o nada (en especial el tramo entre torrente y paiporta totalmente paralelo a la existente, y el embolicao entre los pueblos del sur de valencia, paralelo a las vias de renfe. joder que las redes no tienen que competir entre ellas, lo que tienen que hacer son sinergias para que esté todo realmente conectado entre sí!! y para ello hay que posibilitar el transbordo entre redes, como en madrid o barna, que aquí parece que eso sea como un cáncer..

no sé si es por mi visión de ingeniero, o por la de viajero cautivo del tte publico, o por las dos cosas. pero me gusta que las cosas estén bien diseñadas desde un ppio, y siempre pensando en como será su explotación y en los costes que acarreará. y hubo un tiempo en el que vi muchas cosas raras.

porque es preferible hacer 5 km de red bien hecha, que 50 hechos a boleo para poder decir que ya llego a todos sitios (de manera muy deficiente, pero a todos lados). esto puede servir para que algunos vean que el dinero no es infinito, y que hay que priorizar unos casos frente a otros y que no se puede tener a todos contentos.

ya me he enrrollao..:nuts:

Te habrás enrollado, pero... :applause:

vjben
April 23rd, 2012, 02:49 PM
Después los de FGV dicen que son ahorradores..
Que vergüenza de gestión :bash:
http://mibarrio.lasprovincias.es/poblatsmaritims/actualidad/2012-04-23/escaleras-mecanicas-serreria-marcha-nocturna-2222.html
también hay un vídeo en la pagina web

interventor
April 23rd, 2012, 06:16 PM
O si no la excusa de la venta de las 3900...
Se vende Metro de segunda mano

Iberoamérica podría ser el destino de estos convoys, que datan de 1995
Metro Madrid ya vendió 4 en 2011 al Metro de Buenos Aires por 4,2 millones
Otras 37 unidades, gemelas a las del accidente de 2006, siguen sin comprador
El periodo de vida útil de estos trenes es de, aproximadamente, 30 años

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/21/valencia/1335007704.html

interventor
April 26th, 2012, 06:31 PM
:ohno::bash::goodbye:Bueno, pues como las van a "vender" hoy me he ido a sacar fotos de las 3900 (y el los dos trayectos I/V he pillado la misma la 3917)

Exterior:

Parada:

http://i.imgur.com/LZmgbl.jpg
http://i.imgur.com/uUvYHl.jpg

En movimiento:

http://i.imgur.com/ia9Pgl.jpg
http://i.imgur.com/AzkRvl.jpg

Interior (distinguible del de las "4300" porque en aquellas las barras de sujeción son plateadas y no amarillas y los asientos y las puertas por dentro verdes y no grises y amarillas respectivamente como en las "3900":

http://i.imgur.com/aQe1yl.jpg
http://i.imgur.com/5apfgl.jpg
http://i.imgur.com/ojbLcl.jpg
http://i.imgur.com/dmRA7l.jpg
http://i.imgur.com/ZGhnal.jpg

¡En fin! una pena...:ohno::bash::goodbye: :rant:

luisaco
April 26th, 2012, 06:51 PM
^^ lo único que no me gustaba de estas unidades eran los asientos y debe ser lo único que han copiado 100% en las 4300, pero para 20 veces más de recorrido..... :bash:

interventor
April 26th, 2012, 11:42 PM
^^
Pero los asientos de las "3900" siguen siendo comodísimos al lado de los de las "4300"

S598
April 26th, 2012, 11:59 PM
Oye, pues aquí en Madrid os compramos unas cuantas si queréis :D

interventor
April 27th, 2012, 12:17 AM
^^
"Que cachondo" :tongue:

El metro arrolla a una mujer en Almàssera
Al parece, la víctima, de 88 años, cruzó las vías de forma repentina, sin que el maquinista pudiera frenar el tren - Padece un traumatismo craneoencefálico
http://www.levante-emv.com/sucesos/2012/04/26/metro-arrolla-mujer-almassera/900488.html

UT3900
April 27th, 2012, 11:59 PM
Muchas gracias Interventor,por el reportaje fotográfico de la 3900. :)

interventor
April 28th, 2012, 01:57 AM
^^
No hay de qué ;)

Pablo_vlc
April 29th, 2012, 12:05 AM
Hoy he ido a ver al levante y he hecho transbordo en alameda. Habían unas goteras increíbles, pues llovía a mares, pero esto no es razón para que, literalmente, habían zonas donde chorreaba el agua, sobre todo en las zonas con los cristalitos por donde pasa la luz.

A ver si mejoramos esto, porque vaya imagen...

437.001
April 29th, 2012, 08:14 PM
Ahora que caigo, como Feve se va a integrar en Renfe, y FGV quiere quitarse de encima a las 3900... y Feve/Renfe tiene algún material un poco viejuno... igual ya sabemos sin saberlo a dónde van a ir a parar las 3900.

¿Os las imagináis como serie 439.500 y pintadas de "color pantone cercanías Renfe", y en megafonía oír "cercanías destino Cudillero, vía 5"?

TRAM_space
April 29th, 2012, 08:59 PM
^^O con a incluso alguna se podría quedar más cerca e ir a Cartagena.

luisaco
April 29th, 2012, 09:18 PM
pintadas de rosáceo no creo porque aunque feve se integre en renfe imagino que los colores corporativos y la marca quedarán, más que nada por la costumbre de los usuarios también. por lo otro, para mi sería la mejor opción, pero hay que recordar que feve ya no tiene un parque tan viejuno, también ha comprado series de trenes nuevos. yo los vería más por el lado feve en el pais vasco sustituyendo si todavía quedan unidades 3500 (de la época de nuestras 3600 más o menos, de ahí la numeración). a cudillero unidades de 600 personas de capacidad pues como que no lo veo.... (lo mismo para cartagena)

TRAM_space
April 29th, 2012, 09:29 PM
pintadas de rosáceo no creo porque aunque feve se integre en renfe imagino que los colores corporativos y la marca quedarán, más que nada por la costumbre de los usuarios también. por lo otro, para mi sería la mejor opción, pero hay que recordar que feve ya no tiene un parque tan viejuno, también ha comprado series de trenes nuevos. yo los vería más por el lado feve en el pais vasco sustituyendo si todavía quedan unidades 3500 (de la época de nuestras 3600 más o menos, de ahí la numeración). a cudillero unidades de 600 personas de capacidad pues como que no lo veo.... (lo mismo para cartagena)

Yo difiero un poco. Yo creo que van a conservar, al menos durante un tiempo, los colores de Feve, pero no por no confundir a los usuarios, sino para ahorrar. No creo que vayan a promover la absorción de Feve por parte de Renfe para ahorrar dinero, y ese dinero o más se lo vayan a gastar en cambiar la imagen corporativa de todos los trenes, estaciones, planos, webs...

Pero dentro de unos años yo creo que sí se adaptarán a la imagen de Renfe.

TRAM_space
April 30th, 2012, 12:15 AM
He hecho un montajillo rápido para ver cómo quedaría una UT 3900 decorada con los colores de Renfe Cercanías.
http://img138.imageshack.us/img138/8350/fgv3900001renfe.jpg

Enlace a imagen original (Railmanía) (http://www.railwaymania.com/docs/imgdb/fgv_3900_001.jpg)

Carlosvlc
April 30th, 2012, 12:26 PM
jajajaja, genial, eso lo has hecho tú??? que guay ! me gusta

TRAM_space
April 30th, 2012, 01:28 PM
Sí, lo he hecho yo ;)
A mí me gusta mucho más su decoración actual.

437.001
April 30th, 2012, 04:04 PM
He hecho un montajillo rápido para ver cómo quedaría una UT 3900 decorada con los colores de Renfe Cercanías.
http://img138.imageshack.us/img138/8350/fgv3900001renfe.jpg

Enlace a imagen original (Railmanía) (http://www.railwaymania.com/docs/imgdb/fgv_3900_001.jpg)

¡Coño, pues no tiene mala pinta, parece una mini-447 un poco tuneada! :lol:

O con a incluso alguna se podría quedar más cerca e ir a Cartagena.

Cartagena-Los Nietos es diésel.

pintadas de rosáceo no creo porque aunque feve se integre en renfe imagino que los colores corporativos y la marca quedarán, más que nada por la costumbre de los usuarios también.

No creo que quede la marca, los colores sí, hasta que progresivamente vayan entrando en taller para pintura.
La marca da igual, de hecho seguramente tiene más "prestigio" la marca Cercanías Renfe, a pesar de que en algunos lugares no vaya como la seda...

por lo otro, para mi sería la mejor opción, pero hay que recordar que feve ya no tiene un parque tan viejuno, también ha comprado series de trenes nuevos. yo los vería más por el lado feve en el pais vasco sustituyendo si todavía quedan unidades 3500 (de la época de nuestras 3600 más o menos, de ahí la numeración). a cudillero unidades de 600 personas de capacidad pues como que no lo veo.... (lo mismo para cartagena)

Aún quedan casi todas las 3500 (o su reforma las 3300, que por cierto dan bastantes problemas), y están en Asturias, no en el País Vasco (bueno, en el País Vasco sí hay 3500, pero del primer stock -3501 a 3515-, el que pasó a Euskotren). A esas, ni que decir tiene que los colores cercanías les sentarían que ni pintadas, son igualicas que las 440/470...
En cuanto a las 3600 y 2600 de Feve actuales, ojito porque son MAN 2300 reformadas, y aún hay MANes 2300 ex-FGC por Asturias.
Los Apolos están en trance de jubilarlos o exiliarlos a América, y las 2700/2900 no parece que den un resultado muy bueno, aparte de que tienen una muy escasa capacidad.
A Cudillero unidades de 600 personas no irán, pero de Gijón a Avilés seguramente sí, de hecho no es raro ver composiciones en doble en ese tramo, ídem en Gijón-Trubia o Gijón-Pola de Laviana.

Yo difiero un poco. Yo creo que van a conservar, al menos durante un tiempo, los colores de Feve, pero no por no confundir a los usuarios, sino para ahorrar. No creo que vayan a promover la absorción de Feve por parte de Renfe para ahorrar dinero, y ese dinero o más se lo vayan a gastar en cambiar la imagen corporativa de todos los trenes, estaciones, planos, webs...

Pero dentro de unos años yo creo que sí se adaptarán a la imagen de Renfe.

Yo creo que van a cambiar obviamente los letreros donde pone "Feve" por otros donde ponga "Renfe" o "Adif", y va a cambiar la numeración de los trenes para "Renfeizarse", y en cuanto a decoración, a medida que vayan pasado por taller, pues pintura acorde según sea Cercanías/Media Distancia/locomotora, y au. La cartelería de andenes y estaciones aguantará hasta que las vayan reformando, salvo seguramente en las estaciones comunes por no liar (Oviedo, Gijón, Ferrol, Amétzola...). Aparte de que con la unificación tarifaria de rigor, previsiblemente aumenten los pasajeros en todas las líneas, y además está la penetración urbana subterránea de Gijón, que vendría a ser una especie de "Colón" y "Avenida del Cid" gijonés, y que aumentará mucho los pasajeros de Feve, y ahí, entonces, tal vez unas 3900 no estén de más... cuando la acaben. :clown:

luisaco
April 30th, 2012, 08:20 PM

Aún quedan casi todas las 3500 (o su reforma las 3300, que por cierto dan bastantes problemas), y están en Asturias, no en el País Vasco (bueno, en el País Vasco sí hay 3500, pero del primer stock -3501 a 3515-, el que pasó a Euskotren). A esas, ni que decir tiene que los colores cercanías les sentarían que ni pintadas, son igualicas que las 440/470...

Sí claro, me refería a las que están en manos de euskotren, no de feve (lapsus).. sabía que eran de las primeras, que en teoría deben ser las que peor estén (no sé como las mantendrá euskotren, pero durar han durado bastante más que nuestras 3600)

en cuanto a la decoración renferizada de la 3900 (tram_space me tienes que decir cómo se hacen esos montajillos "rápidos") no queda mal del todo, dada la "sosedad" de las decoraciones aquí, todo en blanco y au. el frontal con el logo cercanias y las letras le queda bastante mejor que la m juvenil esta que llevan ahora..

437.001
April 30th, 2012, 08:28 PM
Sí claro, me refería a las que están en manos de euskotren, no de feve (lapsus).. sabía que eran de las primeras, que en teoría deben ser las que peor estén (no sé como las mantendrá euskotren, pero durar han durado bastante más que nuestras 3600)

Yo a las 3500/3300 de Feve/Euskotren las tengo en el mismo pedestal que a las 440/470... misma edad, exterior muy, muy similar, mismo rendimiento fabulosamente bueno.

en cuanto a la decoración renferizada de la 3900 (tram_space me tienes que decir cómo se hacen esos montajillos "rápidos") no queda mal del todo, dada la "sosedad" de las decoraciones aquí, todo en blanco y au. el frontal con el logo cercanias y las letras le queda bastante mejor que la m juvenil esta que llevan ahora..

A mí no me disgusta ninguna de las dos versiones... :D

Lástima lo de la crisis y la línea de Ribarroja, porque entonces las 3900 sí que tendrían un uso... :(

TRAM_space
May 1st, 2012, 12:42 PM

Cartagena-Los Nietos es diésel.

Ya sé que es diésel pero tengo la esperanza que algún día la electrifiquen.

Pues he borrado los elemento de MetroValencia con Adobe Photoshop y le he colocado la nueva decoración con Adobe Illustrator, aunque lo podría haber hecho también con Photoshop, pero así es más rápido y queda más exacto.

JoselitoVLC
May 1st, 2012, 03:03 PM
Una pregunta, alguien tiene el plano de 1994 o de esa epoca en el pc o algo? ya que me gustaria recordar algunas estaciones de tranvia, ya que no me acuerdo si habia una estacion allado de talleres o algo asi :nuts:

SergioPeris
May 1st, 2012, 06:11 PM
Una pregunta, alguien tiene el plano de 1994 o de esa epoca en el pc o algo? ya que me gustaria recordar algunas estaciones de tranvia, ya que no me acuerdo si habia una estacion allado de talleres o algo asi :nuts:

No, no habían más "estaciones" de las que ahora hay al lado de los talleres/cocheras de Naranjos. A un lado la de Serrería y al otro La Cadena. No sé si esto satisface tu curiosidad.

JaimePG2
May 1st, 2012, 08:19 PM
Cuando se inauguró la L4 en forma de tranvía en 1994 se hizo con las mismas paradas que hay actualmente (hasta Empalme/Ademús, ya que no había ampliación).

Otra cosa es antes de la "modernización" de la L4 cuando funcionaba como trenet (Ademuz-Pont de fusta y Pont de fusta-El Grau) que sí que tenía otras paradas. Aquí el plano de aquella época, recién inaugurado el túnel de la actual L1:

http://i.imgur.com/kuKqh.jpg

Por cierto, ¿dónde caía la estación de Sant Llorenç de la L3? Y una dudilla: ¿es cierto que la L4 antes de la modernización y tras el paso a manos de FGV a pesar de que funcionaba bajo una misma denominación (L4) en realidad eran dos líneas distintas en las que había que transbordar en Pont de fusta para poder continuar el trayecto?

interventor
May 1st, 2012, 08:24 PM
^^
¡Dios! ese mapa :banana: eres grande Jaime :master:

Por otro lado:

El 94% de los billetes y bonos de Metrovalencia se compran en máquinas automáticas

La adquisición de títulos de viajes en las expendedoras crece más de 30 puntos desde febrero del año pasado

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/04/30/94-billetes-bonos-metrovalencia-compran-maquinas-automaticas/901368.html

Qué remedio, si no hay nadie en las taquillas.:ohno:

Linea06
May 1st, 2012, 08:27 PM
Por cierto, ¿dónde caía la estación de Sant Llorenç de la L3?

Sant Llorenç vendria a ser la actual parada de Alfahuir del tranvia de la linea 6. El barrio se llama asi.

luisaco
May 1st, 2012, 09:17 PM
Cuando se inauguró la L4 en forma de tranvía en 1994 se hizo con las mismas paradas que hay actualmente (hasta Empalme/Ademús, ya que no había ampliación).

Otra cosa es antes de la "modernización" de la L4 cuando funcionaba como trenet (Ademuz-Pont de fusta y Pont de fusta-El Grau) que sí que tenía otras paradas. Aquí el plano de aquella época, recién inaugurado el túnel de la actual L1:

Por cierto, ¿dónde caía la estación de Sant Llorenç de la L3? Y una dudilla: ¿es cierto que la L4 antes de la modernización y tras el paso a manos de FGV a pesar de que funcionaba bajo una misma denominación (L4) en realidad eran dos líneas distintas en las que había que transbordar en Pont de fusta para poder continuar el trayecto?

Uhmm ese plano será más o menos del 89-90, al poco de inaugurarse la penetración subterranea por valencia, ya que poco despues la linea 2 la alargarían hasta Torrente y en el plano aparece solo hasta Vcia Sud, y también aparece como operativa Jesús que se inauguró después que el resto..

La estación de san Lorenzo estaría casi al final de la av Alfahuir, que era la salida obvia del tren desde el Puente de madera.

y en lo ultimo que comentas no exactamente.. antes de la reconversión a tranvia tal como la conocemos hoy, habían claramente dos zonas del "trenet" de feve en valencia, la norte y la sur. la sur partía desde la estación de Jesús (cercana a la actual y en pié) a Torrente/Vva Castellon, y la norte partía desde el Puente de madera hasta Lliria-Bétera por un lado, Rafelbunyol por el centro y al Grao por el otro.
¿Si no por qué piensas que el trazado en el tramo final de la actual L4 es tan paralelo a las vias de la L1? simplemente porque del Puente de madera hacia la izquierda eran la misma linea; era la salida natural hacia Lliria-Betera. en mi opinión esa ultima parte del trazado tranviario debería haberse variado, conectando en Beniferri por ejemplo (hablo de antes de las sucesivas ampliaciones que ha tenido), porque para los que venimos del sur y cambiamos en Empalme para coger el tranvia hacia Valencia estamos deshaciendo camino tontamente (y a velocidad de tranvia que duele más).

por lo que con todo este rollo te contesto que sí, que había que cambiar en el intercambiador de Pont de Fusta para continuar.

JaimePG2
May 1st, 2012, 10:05 PM
^^

Gracias por el mensaje, aunque todo eso ya lo sabía :P Lo que has comentado es de la época de antes de que se inaugurara el primer túnel. Yo me refiero a cómo se explotaba la L4 una vez la L1 y la L2 estaban ya en marcha (por el túnel), es decir, cómo funcionaba la L4 que se ve en el mapa que he comentado (cuando aún no era tranvía y funcionaba con los "faviolos").

Lo digo básicamente por esta foto:

http://i.imgur.com/2Ifig.jpg

Donde se ven dos andenes distintos para la L4: uno hacia Ademuz y otro hacia El Grau. Mi pregunta es viendo la foto si, yo por ejemplo cojía el trenet L4 de FGV en Ademuz y quería ir a El Grau, debía hacer "transbordo" en Pont de Fusta y coger el tren del otro andén ya que el proveniente de Ademuz no continuaba directamente hasta El Grau al ser Pont de Fusta "cul de sac". Todo ello a pesar de que FGV la llamara L4 a todo ese tramo.

¿Es eso cierto?

Es que también tengo otro mapa guardado que pillé de este hilo en alguna de sus casi mil páginas en la que se ve como la antigua L4 pre-tranvía tiene diferenciados ambos tramos con un azul más claro que otro a pesar de que se le llama L4 a ambos tramos.

Es simplemente esa duda.

Sant Llorenç vendria a ser la actual parada de Alfahuir del tranvia de la linea 6. El barrio se llama asi.

La estación de san Lorenzo estaría casi al final de la av Alfahuir, que era la salida obvia del tren desde el Puente de madera.

La estación de Sant Llorenç he encontrado en Google que estaba más o menos justo donde está ahora la de Alfauir, sí :)

PD: Me hace gracia de que hablamos como si de esto fuese hace mucho tiempo, y no hace más de 20 años :P Pero bueno, algunos somos aún muy jóvenes como para haber vivido estas cosas "conscientemente".

SergioPeris
May 2nd, 2012, 12:32 AM
^^

Gracias por el mensaje, aunque todo eso ya lo sabía :P Lo que has comentado es de la época de antes de que se inaugurara el primer túnel. Yo me refiero a cómo se explotaba la L4 una vez la L1 y la L2 estaban ya en marcha (por el túnel), es decir, cómo funcionaba la L4 que se ve en el mapa que he comentado (cuando aún no era tranvía y funcionaba con los "faviolos").

Donde se ven dos andenes distintos para la L4: uno hacia Ademuz y otro hacia El Grau. Mi pregunta es viendo la foto si, yo por ejemplo cojía el trenet L4 de FGV en Ademuz y quería ir a El Grau, debía hacer "transbordo" en Pont de Fusta y coger el tren del otro andén ya que el proveniente de Ademuz no continuaba directamente hasta El Grau al ser Pont de Fusta "cul de sac". Todo ello a pesar de que FGV la llamara L4 a todo ese tramo.

¿Es eso cierto?

Es que también tengo otro mapa guardado que pillé de este hilo en alguna de sus casi mil páginas en la que se ve como la antigua L4 pre-tranvía tiene diferenciados ambos tramos con un azul más claro que otro a pesar de que se le llama L4 a ambos tramos.

Es simplemente esa duda.

La estación de Sant Llorenç he encontrado en Google que estaba más o menos justo donde está ahora la de Alfauir, sí :)

PD: Me hace gracia de que hablamos como si de esto fuese hace mucho tiempo, y no hace más de 20 años :P Pero bueno, algunos somos aún muy jóvenes como para haber vivido estas cosas "conscientemente".

En efecto, eran 2 tramos distintos. De hecho, tuve un amigo maquinista que me decía que acababa harto del trayecto P. Fusta-Ademuz de tantos viajes que se hacía al día :)

JaimePG2
May 2nd, 2012, 12:47 AM
^^

¡Gracias! Duda resuelta ;) Y sí, pobre amigo tuyo, ¡sería algo como ahora hacer el Marítim Serrería-Neptú durante toda la jornada laboral!

SergioPeris
May 2nd, 2012, 01:51 AM
^^

¡Gracias! Duda resuelta ;) Y sí, pobre amigo tuyo, ¡sería algo como ahora hacer el Marítim Serrería-Neptú durante toda la jornada laboral!

Y encima con aquellos problemáticos PP.NN. como el de Benimaclet, P.Reig o el de Renfe hasta que lo soterraron, provocaban bastante tensión nerviosa.

tremolantepenacho
May 2nd, 2012, 10:00 AM

Bueno, realmente la parada del palacio de congresos se inaguró unos años después, pero el resto todo igual.

jbr
May 2nd, 2012, 01:13 PM
Tengo una pregunta para aquellos que usan el metro en las zonas de fuera de la ciudad de Valencia: Si yo tengo una tarjeta "de carton" o una Mobilis vacias (sin saldo) ¿puedo cargarla con cualquier tipo de abono? Lo digo porque en todas las tarjetas que he visto pone una "A" indicando supuestamente la zona de uso, pero si yo un dia quiero ir del aeropuerto a mi casa, y tengo una tarjeta vacia ¿puedo cargarla con un billete para ir de la zona A a la B, o me tengo que comprar otra tarjetita? Es que hice una apuesta con mi padre, pues él dice que aunque yo tenga tarjetas de carton y Mobilis vacias, son todas de la zona A, y si quiero volver del aeropuerto a mi barrio tengo que comprar la tarjetita mas aparte el importe del viaje. Ahora no puedo comprobarlo porque no me encuentro en la ciudad.

garfield
May 2nd, 2012, 04:12 PM
Tengo una pregunta para aquellos que usan el metro en las zonas de fuera de la ciudad de Valencia: Si yo tengo una tarjeta "de carton" o una Mobilis vacias (sin saldo) ¿puedo cargarla con cualquier tipo de abono? Lo digo porque en todas las tarjetas que he visto pone una "A" indicando supuestamente la zona de uso, pero si yo un dia quiero ir del aeropuerto a mi casa, y tengo una tarjeta vacia ¿puedo cargarla con un billete para ir de la zona A a la B, o me tengo que comprar otra tarjetita? Es que hice una apuesta con mi padre, pues él dice que aunque yo tenga tarjetas de carton y Mobilis vacias, son todas de la zona A, y si quiero volver del aeropuerto a mi barrio tengo que comprar la tarjetita mas aparte el importe del viaje. Ahora no puedo comprobarlo porque no me encuentro en la ciudad.

Si tienes la targeta vacia, puedes cargar el titulo que quieras en la tarjeta, ya sea AB, ABC, BC...

interventor
May 2nd, 2012, 06:57 PM
Una avería provoca retrasos en la Línea 3 del metro de Valencia

También se ha visto afectada la Línea 5 en el tramo entre Bailén y Torrent Avinguda

A primera hora de la tarde uno de los vagones de MetroValencia ha sufrido una avería, que ha generado demoras en varias líneas del servicio de metro. Las retenciones están afectando también a la Línea 5 en el tramo entre Bailén y Torrent Avinguda, según informa MetroValencia a través de su twitter. Tras detectarse la avería, el tren ha tenido que ser remolcado.

http://www.levante-emv.com/valencia/2012/05/02/averia-provoca-retrasos-linea-3-metro-valencia/901904.html

JoselitoVLC
May 2nd, 2012, 08:30 PM
se sabe si eran 4300 o 3900?

EDIT: El otro dia me monte en una 4300 y al llegar a maritim unos ruidos insoportables, creo que era la 4333 o la 4336 y por ultimo esto que es: http://www.flickr.com/photos/m0a1r2t3o4r5e6l7l7b/6869860451/in/photostream '???

437.001
May 2nd, 2012, 09:43 PM

Yo diría que en este plano hay un error gordo, y es que falta la estación de Benimaclet-B, la de Benimaclet-Baixador es la de Benimaclet-A.
Benimaclet-B estaba entre Benimaclet-A y Universitat Politècnica.

JaimePG2
May 2nd, 2012, 11:10 PM
Yo diría que en este plano hay un error gordo, y es que falta la estación de Benimaclet-B, la de Benimaclet-Baixador es la de Benimaclet-A.
Benimaclet-B estaba entre Benimaclet-A y Universitat Politècnica.
Sí, yo también advertí esa ausencia, pero es un mapa oficial de FGV de la época, así que no sé por qué no la pondrían. ¿Alguien lo sabe? ¿Fue eliminada Benimaclet-B poco antes de desmontar las vías para convertir la L4 en tranvía?

437.001
May 2nd, 2012, 11:13 PM
Sí, yo también advertí esa ausencia, pero es un mapa oficial de FGV de la época, así que no sé por qué no la pondrían. ¿Alguien lo sabe? ¿Fue eliminada Benimaclet-B poco antes de desmontar las vías para convertir la L4 en tranvía?

No te extrañe que sea un error.
¿En el mapa salen también Benaguasil 1 y Benaguasil 2, o sólo sale un Benaguasil?

JaimePG2
May 2nd, 2012, 11:37 PM
^^

No sale, es un plano de la ciudad únicamente.

alex15090
May 2nd, 2012, 11:38 PM
Es maravilloso que en 20 años prácticamente siga todo igual. ¿Qué se ha hecho nuevo? La línea 3 desde Alboraya hasta Mislata, y de ahí en adelante que antes era cercanías y ahora es metro; la línea 5 desde A. Guimerà y Jesús hacia el Puerto; las ampliaciones hasta el infinito de la línea 4; y ese trozito de la línea 6. A la espera de la línea 2 sin acabar. Y ya está, nada más, la inversión es miseria comparando con el coste de la CAC.

¿Cuales creéis que han sido los errores que se han hecho a la hora de hacer líneas y estaciones desde entonces? Yo viendo ese mapa veo claramente que la línea 3 debería haber sido hacia Nazaret más o menos simétrica respecto a la línea 1, y así hoy no habría hecho falta la línea 2 en esa parte. Y luego pues el eje este-oeste pero sin el engendro ese que hay entre Ayora y Dr Lluch, ¿puede haber parada más absurda que la de Neptú? Otro error que veo es Tossal del Rei que debería ser parte de un eje norte-sur, y no del tranvía orbital.

No sé, no creo que hubiera costado mucho una buena planificación en aquel momento y luego seguira a rajatabla, ahora esos errores quedan mal y tienes que encajarlos de alguna forma, por ej Bailén es un pegote que molesta mucho en la Estación Central.

437.001
May 3rd, 2012, 12:24 AM
Tossal del Rei a priori debe formar parte de la T2 cuando se prolongue desde la Estación del Norte. O sea, algún día.

A mí lo que me parece extraño, por no decir :crazy:, es que no se haya querido conectar la línea 5 con la estación de Cabanyal. Me temo que en la Generalitat no fueron conscientes de la gran cantidad de pasajeros que habrían ganado con ello, incluso haciendo parar a los trenes del Corredor Mediterráneo (Euromeds y Alaris varios, talgos Lorca/Cartagena-Murcia-BCN-Montpellier, incluso los Madrid-Castellón de la época) sólo en ella, usando el by-pass de Fuente San Luis y evitando la Estación del Norte se hubiera ganado mucho tiempo.
De todos modos, ahí fallo también de Renfe (Adif aún no existía) por no diseñar una Cabanyal de cuatro vías y no sólo de dos. Hubiera dado un juego fabuloso.

Que yo sepa, sólo un expreso nocturno paraba en Cabanyal evitando la Estación del Norte.

JaimePG2
May 3rd, 2012, 01:32 AM
A mí lo que me parece extraño, por no decir :crazy:, es que no se haya querido conectar la línea 5 con la estación de Cabanyal. Me temo que en la Generalitat no fueron conscientes de la gran cantidad de pasajeros que habrían ganado con ello [...]
Pues que no te parezca extraño porque sí que se llegó a plantear. Se trataba del primer proyecto de la Línea 5 que iba desde Mislata-Almassil hasta Aragón como siguiendo el mismo trazado que ahora, pero después se desviaba por la calle Yecla y tenía una parada en República Argentina, otra en Blasco Ibañez y una última en la estación del Cabañal.

Pero llegó el PP a la Generalitat y cambió el proyecto para hacer una L5 "Puerto-Aeropuerto" tal y como la tenemos hoy en día.

Es más, cuando se construyó la estación de Aragón se dejó preparado un desvío hacia la calle Yecla por si algún día se desea retomar aquel proyecto. Si pasas con el metro por ahí y te fijas se ve. :)

Mini mapita:

http://centros.uv.es/web/departamentos/D180/data/informacion/situacion/IMG16.gif

(Me hace gracia la L5 pintada del color morado que tiene la actual T6. Claro, ¡es que el verde ya lo tenía la L2 por entonces!)

TRAM_space
May 3rd, 2012, 10:52 AM
Yo no entiendo por qué quitaron la diferenciación de nomenclatura de las línea de Llíria y Bètera, estaba más claro antes que ahora.

jbr
May 3rd, 2012, 12:53 PM
Impresionantes esas propuestas fallidas de metro y tranvia para Valencia!
Siempre he pensado que las lineas de metro de la ciudad no se han hecho para atender al mayor numero de poblacion posible sino que siguen su trazado por facilidad de construccion (sobre lineas antiguas de trenet) o para llegar a zonas de eventos (Puerto America´s Cup o la futura T-2...). No me entra en la cabeza que distritos tan populosos como l´Eixample, Torrefiel o Benicalap no tengan metro (estos dos ultimos simplemente un tranvia leeeento leeeento).
Como todo forero friki que se precie :D yo también me guardo mis propuestas de metro mas o menos sensatas, y desde luego que no pasan por tener una linea 1 y 5 "solapadas" desde la estacion de Jesus, ni una linea 3 y 5 "identicas" desde Alameda, o la trilogia absurda de Bailen-Xativa-Alicante.....a quién se le ocurrieron esas majaderias?? Porque hay cosas mas o menos justificables por falta de presupuesto (como el tramo final de la linea 5 en tranvia hasta Neptú, o el enorme bucle de Pont de Fusta para acercar a la gente al centro y conservar la parada histórica) pero otras que son dignas de una auténtica empanada mental!!!

luisaco
May 3rd, 2012, 01:21 PM
^^

¿Es eso cierto?

Es simplemente esa duda.

Perdona te entendí mal. como ya te han dicho sí que funcionaban por separado.

Sin problema mientras que el soporte esté vacío. cuando vayas a recargarla en la maquina, cámbiala de zona(s) y ya está.

se sabe si eran 4300 o 3900?

EDIT: El otro dia me monte en una 4300 y al llegar a maritim unos ruidos insoportables, creo que era la 4333 o la 4336 y por ultimo esto que es: http://www.flickr.com/photos/m0a1r2t3o4r5e6l7l7b/6869860451/in/photostream '???

el ruido suele ser por dos cosas. si ibas en los extremos el pitido electrónico ese es por los frenos, y si vas en medio de cualquier coche es el aire acondicionado que ya empiezan a enchufarlo y mete a veces un ruido insoportable (parece mentira que esté más aislado acusticamente en las 3900 que en las 4300..). no creo que fuera otro ruido distinto de estos, sino , lo mismo iba escacharrada

en cuanto a la foto, bastante tiempo sin verla y ya casi no me acordaba. es de la primera 3700 que mandó fabricar feve a caf para valencia. como se estaban transfiriendo las materias de ffcc con la creación de fgv, y todavia no se sabia ni la decoración ni el logo que iba a tomar esta, pues acabaron con una decoración medio "feve de la epoca" medio "nueva fgv". si os fijais el logo era una copia de la CVT de los autobuses metropolitanos (los que hemos cogido la CVT de pequeños nos acordamos.. ahora fernanbus, edetania etc.

y mirar que el cartel indicador lo llevaba abajo, y el foco superior lo llevaba donde ahora está el cartel. creo que no llegó asi a valencia. al menos la numero 2 ya llegó de la manera normal en esta serie, aunque se pegó una voltieja por barcelona de pruebas.

Es maravilloso que en 20 años prácticamente siga todo igual. ¿Qué se ha hecho nuevo? La línea 3 desde Alboraya hasta Mislata, y de ahí en adelante que antes era cercanías y ahora es metro; la línea 5 desde A. Guimerà y Jesús hacia el Puerto; las ampliaciones hasta el infinito de la línea 4; y ese trozito de la línea 6. A la espera de la línea 2 sin acabar. Y ya está, nada más, la inversión es miseria comparando con el coste de la CAC.

¿Cuales creéis que han sido los errores que se han hecho a la hora de hacer líneas y estaciones desde entonces? Yo viendo ese mapa veo claramente que la línea 3 debería haber sido hacia Nazaret más o menos simétrica respecto a la línea 1, y así hoy no habría hecho falta la línea 2 en esa parte. Y luego pues el eje este-oeste pero sin el engendro ese que hay entre Ayora y Dr Lluch, ¿puede haber parada más absurda que la de Neptú? Otro error que veo es Tossal del Rei que debería ser parte de un eje norte-sur, y no del tranvía orbital.

No sé, no creo que hubiera costado mucho una buena planificación en aquel momento y luego seguira a rajatabla, ahora esos errores quedan mal y tienes que encajarlos de alguna forma, por ej Bailén es un pegote que molesta mucho en la Estación Central.

Hombre yo para nada creo que todo sigue casi igual que en 20 años.. yo llevo usando el tren desde que me parieron y antes era todo más xungo. desde el enlace que ya comenté norte-sur practicamente inexistente (que hacia que fueras casi más rapido andando desde Jesús a Pont de Fusta que haciendo tanto transbordo (estando ya inaugurado el tunel pasante), de las frecuencias pobres (sí, mucho más pobres que las de ahora), y no llegar a los del sur de blasco ibañez como lo hace ahora.
que se han hecho cosas mal o sin planificacion practicamente? es lo que parece. pero de ahi a decir que están las cosas igual que hace 20 años va un mundo.
por ejemplo, ya puse que el tranvia L4 no lo hubiera llevado a Ademuz el dia de su inauguración (dos lineas en paralelo durante tanto trozo es una chorrada). mejor haber conectado en campanar o beniferri, que era descampado por aquel entonces y se podría haber hecho bien. igual que hubiera llevado el metro (tren) a polos tan importantes como las universidades (todavia recuerdo en mis primeros años de carrera en el poli cuando el tranvia era incapaz de absorver tanto estudiante en hora punta, y no estaba amistad o ayora para irte andando aun a malas. ahi sí que íbamos bien cómodos). al campus de burjassot más de lo mismo, hubiera desviado uno de los ramales de la L1 para poder absorver perfectamente las puntas de estudiantes, y de ahi a feriavalencia, no como se ha hecho el tunel en la actualidad. no tiene mucho sentido en ese trozo de burjassot la cantidad de paradas de metro y tranvi que hay por km2, es ineficiente, eso déjalo para el centro de la capi. y el tranvia hubiera dejado la L4 casi como está y luego algun anillo vertebrador como la linea tan propuesta por la circunvalación Primado Reig-Peset Aleixandre-.... y por supuesto dejarme de tanta ramalalería.

bueno, que me estoy yendo de varetas comentando y luego me pegáis :)

alex15090
May 3rd, 2012, 04:18 PM
A ver, está claro que no está igual que hace 20 años, imagino que sobre todo en gestión diaría habrá mejorado muchísimo (yo nací en el 90 así que no puedo comparar). Mi comentario iba más en la línea de jbr, yo no veo que se hayan hecho las líneas teniendo en cuenta la población y la posterior expansión de la ciudad, yo lo que veo es que se hizo subterráneo lo que ya había, y poco más, sin ambición de hacer una red vertebradora que abarque más o menos toda la ciudad, lo poco que se sale de esa poca ambición es la línea 2, y ya vemos cómo está....

Sobre la conexión de la línea 5 con la estación del Cabanyal es curioso, porque en el PIE 2004-2010 sí que estaba http://www.cit.gva.es/fileadmin/conselleria/images/Documentos/planInfraestEstrat/presentacion.pdf

Pero en el de 2010-2020 ya no. http://www.cit.gva.es/fileadmin/conselleria/images/Documentos/planInfraestEstrat/PIE_2010-2020/html/index.html

JoselitoVLC
May 3rd, 2012, 05:15 PM
Una cosa que tambien hubiera estado bien seria lo de la linea 5 a la estacion del Cabanyal y podrian haber echo un intercambiados, el otro dia estuve en Madrid y la estacion de nuevos ministerios para cojer el cercanias tenias que subir unas vias y ya esta, eso si me lie mas con el metro porque alli van en la izquierda jajajaj. Una cosa que tambien me extraña y mucho es como no hay ni una estacion con el nombre ''Cabanyal'' ¿les molesta el nombre?¿al ayuntamiento no le interesa? porque por ejemplo alguna estacion si podrian cambiarle el nombre, yo estaria a favor porque muchas veces me han preguntado, ¿el cabanyal? y estabamos en ''La Marina'':ohno: O alguna parada que fuera Platja del Cabanyal o Platjes

TRAM_space
May 3rd, 2012, 06:51 PM
^^Yo creo que es mejor que no se repitan los nombres, no le habrán puesto Cabañal a ninguna por que esa estación la tiene Cercanías, pero sí que habría estado bien alguna con Canyamelar y otra que fuera La Malvarosa.

Otra cosa que tampoco he entendido nunca es por qué hicieron el bucle. Podrían haber tranviarizado también el tramo final hasta el Grao, y habrían tenido desde hace mucho tiempo una línea hasta el puerto.

JoselitoVLC
May 3rd, 2012, 06:53 PM
canayamelar tiene estacion Grao-Canyamelar y el tranvia no pasa por la malvarrosa

TRAM_space
May 3rd, 2012, 07:03 PM
^^De esa no me acordaba, como le mutaron el nombre hace poco. También es tonto gastar dos nombres, cuando con uno iban bien.
Pero la Cadena o Eugenia Viñes quedan al borde de la Malvarrosa.

JoselitoVLC
May 3rd, 2012, 07:40 PM
Pero pertenecen al Cabanyal oficialmente, habia un ramal mas de la L4 en proyecto que era por la Malva-Rosa y si cambiaran el nombre de la cadena habria muchas quejas porque es de las mas antiguas

TRAM_space
May 3rd, 2012, 07:44 PM
Ya, la supuesta L10, pero como dudo que esa prolongación de vaya hacer nunca...
Por cierto, una duda ¿la antigua estación del trenet del Grao sigue en pié?

Edito: Ya he visto que la demolieron... Qué pena.

JoselitoVLC
May 3rd, 2012, 07:47 PM
Otra duda respecto a eso las vias que habian hace años en el puerto en JJ Domine era del trenet o de renfe? y para que se utilizaba?

JoselitoVLC
May 3rd, 2012, 07:54 PM
Por cierto mirar la 3722 que era para reformar http://www.flickr.com/photos/52274018@N04/5655136834/in/faves-happyschoolfriends/

Speedymusik
May 3rd, 2012, 08:32 PM
Tossal del Rei a priori debe formar parte de la T2 cuando se prolongue desde la Estación del Norte. O sea, algún día.
Yo supongo que Tossal del Rei formará parte de la T2 (si es que no les da de mandar la línea a Tavernes, que creo que es lo que a priori está planeado hacer), así una vez hecha la T2 solo será sacarla a superficie pasando Pont de Fusta y unirla a la red actual. Pero se me plantea la cuestión de sí ¿¿Tossal de Rei es "cul de sac", o tiene alguna posible salida??

Por cierto, hoy la 4206 vibraba un montón a la mínima velocidad que cogía. Ah! y el Tramlink (4401) todavía sigue aparcado en "nuestros" talleres.

saforenc
May 3rd, 2012, 08:56 PM
^^ Una connexió Sagunt-Tossal del Rei seria ideal (i podria prolongar-se fins a T. Blanques). L'actual tram per Alfahuir el deixaria només per a l'orbital.

T2: Lloma Llarga/Valterna-Natzaret
T4: Mas del Rosari-Marítim Serreria
T... 12?: T. Blanques-Av. França

És demanar massa?

TRAM_space
May 3rd, 2012, 09:03 PM
Por cierto retomo lo de la estación del Cabanyal ¿Qué pasará con ella el día que hagan el túnel de Aragón (de aquí a 10 o 20 años)?
El túnel de Serrería que quedará bastante inútil para las líneas de cercanías. Pasar por ella supondrá dar un rodeo innecesario. Tampoco le veo mucho sentido hacer una línea de cercanías circular para aprovecharla, ni hacer bucles en en final de las líneas actuales.

tremolantepenacho
May 3rd, 2012, 09:03 PM
^^ Una connexió Sagunt-Tossal del Rei seria ideal (i podria prolongar-se fins a T. Blanques). L'actual tram per Alfahuir el deixaria només per a l'orbital.

És demanar massa?

No demanes massa, però són massa ramals, ja en tenim prou amb els que n'hi han.

saforenc
May 3rd, 2012, 09:15 PM
^^ Seria seguir amb l'actual política de metrovalencia d'emprar al màxim els trams més centrals de la red. A l'igual com passa al tram Colón-Alameda, crec que el tram central de la T2 deuria ser més aprofitat i poder així tindre connectat més barris perifèrics amb el centre, gastant-se només un poquet més.

Però sí és cert que queden massa números al final. Tal volta nombrar els diferents ramals amb A o B seria una solució:

2A: Lloma Llarga/Valterna-Natzaret
2B: T. Blanques-Av. França

saforenc
May 3rd, 2012, 09:21 PM
Por cierto retomo lo de la estación del Cabanyal ¿Qué pasará con ella el día que hagan el túnel de Aragón (de aquí a 10 o 20 años)?
El túnel de Serrería que quedará bastante inútil para las líneas de cercanías. Pasar por ella supondrá dar un rodeo innecesario. Tampoco le veo mucho sentido hacer una línea de cercanías circular para aprovecharla, ni hacer bucles en en final de las líneas actuales.A part dels mercaderies, podria aprofitar-se per a fer el final de línia d'alguna de les actuals. Actualment hi ha 4 línies cap al sud (3 en un futur) i només 2 cap al nord (1... quasi quasi). Per que no deixar com a final de la C3 el Cabanyal i que així puga circular per tot el túnel passant? La C1 fins a Castelló/Orpesa i la C2 fins a Sagunt (fins al Port, a poder ser). Cabrien totes estes circulacions pel túnel central?

TRAM_space
May 3rd, 2012, 09:24 PM

És demanar massa?

Yo dejaría la T2 el Tossal del Rei, ya que han metido la pata que se quede así.
A Tavernes Blanques debería llegar un ramal de la línea de Rafelbunyol, como proponían que iban a hacer, pero esta vez que no metan también la pata como con el ramal de Torrent y le dejen la posibilidad de prolongarlo. Eso se podría hacer tazando la nueva línea junto al Barranco del Carraixet, de esta forma también darían un mejor servicio a Almàssera y dejaría abierta la posibilidad de continuar la línea para dar servicio a Bonrepós y Mirambell, La Carpesa, Vilanesa y enlazar con la línea de Llíria en Moncada.

Sueño un poco pero hay que desconectar de la situación actual de vez en cuando.

JoselitoVLC
May 3rd, 2012, 09:31 PM
Saforenc m'agrada la teua proposta perk visc en xest i saps lo ve que em vindria a mi ja que visc en xest pero soc del cabanyal ja que vaig totes les setmanes 2 o 3 vegades jo faria:
C1 Gandia-Universitats
C2 Moixent-Universitats
C3 Utiel-VLC Cabanyal
C5 Sagunt-Universitats
C6 Vinaros-Universitats (Haciendo un pequeño bucle pasando por el Cabanyal/FSL/Universitats)

La linea C6 ¿porque? Mucha gente de pueblos como Benicarló... son del Cabanyal o pasan mucho por alli

saforenc
May 3rd, 2012, 09:39 PM
^^ Però la futura estació de la Universitat no crec que estiga capacitada com per a ser final de línia. Si no m'equivoque, comptarà amb 4 vies i només 2 andanes, no? I per això seria interessant també fusionar línies, per a disminuir el nombre de circulacions pel túnel passant, que previsiblement anirà carregadet.

TRAM_space
May 3rd, 2012, 09:45 PM
Saforenc m'agrada la teua proposta perk visc en xest i saps lo ve que em vindria a mi ja que visc en xest pero soc del cabanyal ja que vaig totes les setmanes 2 o 3 vegades jo faria:
C1 Gandia-Universitats
C2 Moixent-Universitats
C3 Utiel-VLC Cabanyal
C5 Sagunt-Universitats
C6 Vinaros-Universitats (Haciendo un pequeño bucle pasando por el Cabanyal/FSL/Universitats)

La linea C6 ¿porque? Mucha gente de pueblos como Benicarló... son del Cabanyal o pasan mucho por alli
Yo no creo que hagan la nueva estación de la universidad preparada para que sea terminal. Lo lógico será que las líneas del norte y las líneas del sur se unan. Sólo quedaría suelta la línea de Utiel, esa podría ser la que acabara en bucle, pasando por FSL y Cabanyal.

interventor
May 4th, 2012, 12:29 AM
¿Alguien se acuerda de la L7 "metroribera" ? :bash:

xaloc
May 4th, 2012, 12:41 AM
^^

Mi pregunta es viendo la foto si, yo por ejemplo cojía el trenet L4 de FGV en Ademuz y quería ir a El Grau, debía hacer "transbordo" en Pont de Fusta y coger el tren del otro andén ya que el proveniente de Ademuz no continuaba directamente hasta El Grau al ser Pont de Fusta "cul de sac". Todo ello a pesar de que FGV la llamara L4 a todo ese tramo.¿Es eso cierto?.

Si no recuerdo mal, al principio se explotó como una línea contínua. No recuerdo si se le acoplaba otra máquina a los fabiolos para salvar el "cul de sac" en Pont de Fusta. Poco tiempo después, para no perder ese tiempo, se partió en dos, transbordando con dos ramas, como se aprecia en la foto original al mensaje citado.

luisaco
May 4th, 2012, 11:36 AM
Por cierto mirar la 3722 que era para reformar http://www.flickr.com/photos/52274018@N04/5655136834/in/faves-happyschoolfriends/

Por la foto no parece que le estuvieran metiendo mucha mano la verdad. según la foto es de hace justo un año, y lo único que se aprecia es que le han desmontado puertas, ventanas e interior, vamos que han dejado los dos coches en chapa y bastidor...

y encima la foto es de un grupo de grafiteros de mierda... ya podía haberse esmerao el tio en sacarla un poco más de cuerpo entero y no solo la cabina

xaloc
May 4th, 2012, 01:39 PM
y encima la foto es de un grupo de grafiteros de mierda... ya podía haberse esmerao el tio en sacarla un poco más de cuerpo entero y no solo la cabina

Lo peor es el nombre que se ha puesto el j o p u t a de nick en flickr :ohno:

interventor
May 5th, 2012, 02:33 PM
^^
No les demos más publicidad a esa panda...

´Soy del metro-Sóc del metro´

Metrovalencia lanza una campaña para promocionar el uso del metro entre los valencianos

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/05/04/metro-soc-metro/902478.html

vichase
May 8th, 2012, 10:17 AM
ERE y T2:

FGV estudia un plan de racionalización de recursos con una empresa externa que "de momento" no plantea ningún ERE.

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha anunciado este lunes un plan de racionalización de recursos en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para finales de junio que realizará una empresa externa y que "de momento" no plantea ningún ERE. Se trata de una "reorganización y reestructuración" de los recursos "manteniendo todas las líneas y servicios absolutamente", ha asegurado.

LÍNEA 2

En cuanto a la Línea 2 de Metrovalencia, Bonig ha comentado que se está elaborando un plan de viabilidad aunque todavía "no hay nada decidido" sobre su puesta en marcha. Desde el Gobierno central ya se les trasladó la "dificultad" de incorporarla en los PGE de 2012, ha recordado, pero ha garantizado que trabajará porque en los presupuestos de 2013 sí entre.

Así, ha avanzado que tiene previsto reunirse con el Ministerio de Hacienda y el de Fomento para incorporar la línea 2 dentro del plan de infraestructuras 2012-2024 que la ministra se comprometió a presentar entre los meses de junio y julio de este año. En este encuentro, Bonig prevé hablar del contrato-programa para financiar la T2 y la posibilidad de que el Ministerio también aporte dinero para los gastos de la línea.

En la actualidad, a través de los pasajeros se recauda el 54% de lo que cuesta Metrovalencia, mientras en Alicante se cubre el 14-16% de los gastos, el resto lo paga la Generalitat de sus presupuestos, ha precisado Bonig. Su objetivo, es que el Estado también colabore en los gastos.

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-fgv-estudia-plan-racionalizacion-recursos-empresa-externa-momento-no-plantea-ningun-ere-20120507151249.html

interventor
May 8th, 2012, 05:37 PM
^^
¿Tener que pagar a empresas externas para que hagan lo que deberían hacer los políticos ? pues que se vayan los políticos y veremos el ahorro desde "el minuto 1" :bash:

Por otro lado :bash:

Los saqueos llegan al túnel de la inacabada Línea 2 del metro y provocan una inundación

Los vecinos de Ruzafa alertan del abandono de las obras a medio hacer y la conselleria se compromete a realizar inspecciones

http://www.lasprovincias.es/v/20120508/valencia/saqueos-llegan-tunel-inacabada-20120508.html

437.001
May 8th, 2012, 06:56 PM
:cry:

Linea06
May 9th, 2012, 03:17 PM
Ahora que caigo, como Feve se va a integrar en Renfe, y FGV quiere quitarse de encima a las 3900... y Feve/Renfe tiene algún material un poco viejuno... igual ya sabemos sin saberlo a dónde van a ir a parar las 3900.

El verdadero motivo x el q FGV vende las 3900, es xq son los ultimos restos del socialismo de aquella epoca (junto las 3800). Y claro las 4300 q ha comprado el PP son de la millor qualitat del mundo mundial :lol:

jomm
May 9th, 2012, 08:43 PM
http://listadotren.es/motor/series.php?id=92

Según el listado de unidades de listadotren.es, el pasado mes de abril se desguazaron dos unidades de la serie 3700, la 3730 y la 3725, ambas de la primera serie. ¿Alguien tiene más información sobre esto? ¿Se va a desguazar el resto de la serie?

Un saludo.

Alex_17
May 12th, 2012, 04:34 AM
El verdadero motivo x el q FGV vende las 3900, es xq son los ultimos restos del socialismo de aquella epoca (junto las 3800). Y claro las 4300 q ha comprado el PP son de la millor qualitat del mundo mundial :lol:

No se si esto lo dices en plan de coña o realmente lo dices en serio. Si lo dices en serio... En fin, paqué.

Se quieren quitar las 3900 porque simple y llanamente NO TIENEN DINERO SUFICIENTE para poder instalar el ATO en las 22 UT 4300 restantes y mientras tanto las tienen paradas, pudriéndose entre Machado y Valencia Sud. Y esta es la única manera de poder hacerlo. Desinstalando el sistema de las 18 UT 3900 y reinstalarlo a las 4300 que están paradas. Y con lo que saquen de la venta les da para el "trasvase" de equipos 3900-4300 y para los nuevos equipos de las 4 restantes.

Linea06
May 12th, 2012, 10:46 AM
No se si esto lo dices en plan de coña o realmente lo dices en serio. Si lo dices en serio... En fin, paqué.

Se quieren quitar las 3900 porque simple y llanamente NO TIENEN DINERO SUFICIENTE para poder instalar el ATO en las 22 UT 4300 restantes y mientras tanto las tienen paradas, pudriéndose entre Machado y Valencia Sud. Y esta es la única manera de poder hacerlo. Desinstalando el sistema de las 18 UT 3900 y reinstalarlo a las 4300 que están paradas. Y con lo que saquen de la venta les da para el "trasvase" de equipos 3900-4300 y para los nuevos equipos de las 4 restantes.

Si lo dijera en serio, no me hubiera descojonado ¬¬ :ohno:

Espero q con esa desinstalacion/reinstalacion y posterior venta saquen la pasta suficiente pa lo q tu dices, porque no lo veo q vaya a resultar tan facil

437.001
May 13th, 2012, 02:18 AM

No, las 3900 ya se compraron en época de Zaplana.

Las 3700, las UTA, sí son de la época de Lerma.

Las 3800 son los tranvías de la primera serie.

siouxito
May 13th, 2012, 11:52 AM
...

Pero, si no recuerdo mal, cuando se anunció la compra de las 4300 se dijo que no era para renovar la flota. Se dijo que era para dar un mejor servicio (mejorar frecuencias, convoys de más vagones, la línea 7, la ampliación a la fe...) ¿Qué pasa ahora con todo eso si venden las 3900? ¿Habrá suficientes trenes?

vichase
May 13th, 2012, 12:24 PM
Pero tan tan importante es instalar el ATO que hay que recurrir a eso?

Linea06
May 13th, 2012, 01:50 PM
Sobre todo fiable y puntual. ¿Sera puntualidad India? :nuts:

http://www.youtube.com/watch?v=fYAfnWj9O8U

interventor
May 13th, 2012, 07:21 PM
No se de donde está aislado Burjassot por esa chapuza, pero bueno...

El túnel del metro inacabado, naves en ruina y okupas aíslan Burjassot

El proyecto congelado del soterramiento se erige entre maleza mientras los vecinos se juegan la vida en pasos «inseguros y sucios»

El tramo soterrado está cerrado y vallado y la obra paralizada a la espera de financiación
Pintadas y todo tipo de basuras rodean estas infraestructuras que actúan de barrera física

http://www.lasprovincias.es/v/20120513/valencia/tunel-metro-inacabado-naves-20120513.html

garfield
May 13th, 2012, 11:29 PM
No, las 3900 ya se compraron en época de Zaplana.

Las 3700, las UTA, sí son de la época de Lerma.

Las 3800 son los tranvías de la primera serie.

Las 3900 son de epoca lermista.
Se comenzaron a utilizar para la ampliacion subterranea de la linea 3, cuando paso de acabar en pont de fusta y comenzó a finalizar su recorrido en la Alameda en 1995.

Eso si, al poco tiempo, ganó Zaplana.

SergioPeris
May 13th, 2012, 11:58 PM
No se de donde está aislado Burjassot por esa chapuza, pero bueno...

Hay que vender periódicos como sea, que la cosa está muuuy parada no solo en los soterramientos.

vichase
May 14th, 2012, 08:10 AM
Este mes han dado el numero de usuarios de las estaciones que han superado los 100mil:

Metrovalencia desplazó durante el pasado mes de abril a 4.875.045 viajeros por su red de metro y tranvía
...
Xàtiva, la estación con mayor tráfico
Han sido doce las estaciones que han superado los cien mil pasajeros en la red de Metrovalencia durante el pasado mes de abril, siendo la estación de Xàtiva la más concurrida, con 363.364 viajeros, seguida de Colón, con 310.095 usuarios. A continuación, entre las primeras, se encuentra la suma de las dos instalaciones de Àngel Guimerà, con 189.339 pasajeros; Túria, con 160.632 Facultats, con 152.476 clientes; Plaça Espanya, con 137.445; Amistat, con 121.433; Avinguda del Cid, con 115.362 usuarios; Mislata, con 114.518; Benimaclet, con 111.905; Patraix, con 108.073 y, Torrent Avinguda, con 103.401 pasajeros.
http://www.elperiodic.com/pvalencia/noticias/173872_metrovalencia-desplazo-durante-pasado-abril-4875045-viajeros-metro-tranvia.html

tremolantepenacho
May 14th, 2012, 05:20 PM
Pero, si no recuerdo mal, cuando se anunció la compra de las 4300 se dijo que no era para renovar la flota. Se dijo que era para dar un mejor servicio (mejorar frecuencias, convoys de más vagones, la línea 7, la ampliación a la fe...) ¿Qué pasa ahora con todo eso si venden las 3900? ¿Habrá suficientes trenes?

No habría suficientes trenes, pero si la prolongación a Ribarroja o la T2 están paradas, la línea 7 y la de la nueva Fe ahora mismo son ciencia ficción.

interventor
May 15th, 2012, 12:21 AM
Encuesta en la web de metrovalencia Dinos tu opinión:

http://www.metrovalencia.es/wordpress/?page_id=196

¿De verdad queréis saberla? :crazy:

vjben
May 16th, 2012, 11:09 AM
^^
y encima hay que registrarse, te lo ponen dificilito para k no opines :ohno:

Se sabe como va la intermodal de San Isidre? porque creo que es la unica obra que esta en marcha no? :bash:

garfield
May 16th, 2012, 11:43 AM
Se sabe como va la intermodal de San Isidre? porque creo que es la unica obra que esta en marcha no? :bash:

La unica en marcha y que no depende de FGV.

Y bueno, algo que ya sabemos...

Infraestructuras no sabe cuándo abrirá una estación de 34 millones

La Conselleria de Infraestructuras desconoce cuándo se podrá abrir al público el aparcamiento y la estación de metro del Mercat, que se construye en la Plaza Ciudad de Brujas, junto al Mercat Central de Valencia, según se desprende de una respuesta de la consellera Isabel Bonig, a la diputada de EU en las Corts, Marina Albiol. La formación de izquierdas preguntó a la titular de Infraestructuras el coste de la nueva estación subterránea en el entorno del Mercat Central y la fecha prevista de su puesta en marcha.

La respuesta de la consellera a la diputada de EU apenas se extiende cuatro líneas. «Actualmente, el presupuesto vigente de las obras de infraestructura de la estación del Mercat es de 34 millones de euros. En estos momentos continúa la ejecución de las citadas obras, que también incluyen la infraestructura del aparcamiento y las obras de urbanización afectadas». Las obras continúan pero en el subsuelo, por lo que no son visibles para el público. La excavación del terreno ya ha llegado al nivel de los andenes. Pero Bonig no alude a la apertura de la estación porque, hoy por hoy, es una estación a ninguna parte, ya que el túnel que habría de comunicar esta parada con la calle Alicante o el barrio del Carmen ni está, ni se le espera.

El proyecto del túnel entre la calle Alicante y la Plaza del Ayuntamiento se adjudicó en agosto de 2010 a la consultora Typsa. Infraestructuras tiene pendiente de adjudicar desde 2008 el proyecto del túnel entre la Plaza del Ayuntamiento y el viejo cauce del río que pasará por el Mercat Central. Pero si la Generalitat no tiene dinero para acabar las líneas a medio construir hasta Riba-roja o el tramo del metro entre la calle Alicante al barrio de Russafa y Natzaret, mucho menos podrá ahora embarcarse en la construcción de un túnel multimillonario que además, precisaría la contratación de un topo para agujerear el subsuelo de Valencia. El aparcamiento de cinco pisos de altura y 475 plazas sí que podría abrirse antes al público, aunque la consellera tampoco facilita ninguna fecha. (...)

¿Por qué en vez de seguir enterrando dinero a 32 metros de profundidad en una estacion que sabemos de sobra que nunca se pondrá en funcionamiento, no invierten ese dinero en acabar la ampliacion a Riba Roja o en la T2???

Kif Kroker
May 16th, 2012, 02:07 PM
¿Por qué en vez de seguir enterrando dinero a 32 metros de profundidad en una estacion que sabemos de sobra que nunca se pondrá en funcionamiento, no invierten ese dinero en acabar la ampliacion a Riba Roja o en la T2???

Hombre... Nunca, "nunca" es una palabra muy seria. Pero creo que pasará como con el metro de sevilla. Que pararon las obras en 1983 y no se inauguró hasta el 2009. Así que comparando, nos quedan 26 años hasta ver los tranvías pasando por la estación de Mercat. :ohno:

Ya lo disfrutarán nuestros nietos... Si aún no hemos emigrado todos por entonces.

JaimePG2
May 16th, 2012, 11:27 PM
Nuestro metro sale en las noticias de Antena 3 y de laSexta :)

EdsOiemQ8VA

4GZhUHJ1B2k

Lo de la fallera dando vueltas en las escaleras mecánicas es brutal :lol:, pobrecilla, qué mal rato debió de pasar.

luisaco
May 16th, 2012, 11:42 PM
En el de la sexta sale el metro de Valencia lo justo y menos.. A mi es una cosa que particularmente me molesta bastante, la de que suban personas con el carro abierto por delante en escaleras muy concurridas, tipo A.Guimerá.Paran fila porque nO les puedes pasar por la derecha y encina no piensan en que si se les va para atrás como en el video se llevan escalera abajo a 50 personas

^^
y encima hay que registrarse, te lo ponen dificilito para k no opines :ohno:

San isidel prácticamente está finiquitada.ya han hasta plantado y regadío lis captus de la entrada. Sólo falta inaugurarla, y que ej la del metro se hiciera lo mismo, pero ese proyecto a corto no sé si se hará...

interventor
May 18th, 2012, 01:17 AM
^^
Lo de poner esas imágenes en Tv's de ámbito estatal (seguro que sin pedir permiso a las personas que salen) sería denunciable, me parece a mi.

crevi
May 18th, 2012, 07:19 PM
^^
Lo de poner esas imágenes en Tv's de ámbito estatal (seguro que sin pedir permiso a las personas que salen) sería denunciable, me parece a mi.

Y por qué tendrían que pedir permiso?

sonnyboy_vlc
May 18th, 2012, 08:12 PM
A mi això del cordell de la sabata em va passar una vegada :cripes: Espere que no m'enregistraren xD

interventor
May 19th, 2012, 01:35 AM
Y por qué tendrían que pedir permiso?

Por usar tu imagen sin permiso.:ohno:

terracota
May 19th, 2012, 09:28 AM
Por usar tu imagen sin permiso.
A mi que me sorprendió las imagenes de la señora con el crio y el carrito tengo claro que la información sobrepasa a la imagen de los accidentados. De todas formas en ningún momento se ve el rostro de nadie. A mi me toca algo de esta información pues mi madre jamas se monta en ellas pues tuvo un percance y se niega a usarla y tenemos que buscar el ascensor o tomar las escaleras fijas.

siouxito
May 19th, 2012, 11:32 AM
...
El proyecto del túnel entre la calle Alicante y la Plaza del Ayuntamiento se adjudicó en agosto de 2010 a la consultora Typsa.
...

No tenía ni idea de que ese tramo ya estaba adjudicado. Supongo que no veremos en marcha nada hasta que se adjudique el tramo hasta las torres de serranos, pero igual algún estudio informativo nos podría aclarar cómo se va a salvar finalmente la línea 3, la estación de marqués de sotelo y el tema del aparcamiento.

garfield
May 19th, 2012, 11:53 AM
No tenía ni idea de que ese tramo ya estaba adjudicado. Supongo que no veremos en marcha nada hasta que se adjudique el tramo hasta las torres de serranos, pero igual algún estudio informativo nos podría aclarar cómo se va a salvar finalmente la línea 3, la estación de marqués de sotelo y el tema del aparcamiento.

No tiene porqué. El tramo desde Alicante hasta el ayuntamiento, que se realizará mediante cut&cover puede ser totalmente independiente de que se haga o no se haga el tramo central, el cual necesariamente será con tuneladora.

Y es que aunque tarde decadas el tramo central, es totalmente necesario conectar la T2 con la linea 3. Fue una autentica estupidez por parte de los responsables no incluir este pequeño tramo en la adjudicacion de la T2 Sur, porque el dia que abrá la linea, el unico transbordo (y largo) será con la L5 en Bailen.

vichase
May 19th, 2012, 12:38 PM
"Una usuaria explica como subirse a una escalera mecanica" :rofl:

FGV licita por 150.000€ la mejora de la catenaria Carlet-Villanueva Castellón

...
Según un comunicado de FGV, el objetivo de esta nueva instalación es conseguir, a través de las nuevas piezas equipotenciales, una mayor eficiencia energética y a su vez una mayor fiabilidad del servicio.

Desde FGV han explicado que la péndola es el elemento vertical conductor que une el hilo de contacto de la catenaria con el cable de sustentación.

Anteriormente, han relatado, se ponían hilos de cobre similares a alambres gruesos, de manera que su función era solo sostener el hilo de contacto, sin asegurar la conducción eléctrica a través de ellos, pero, con el incremento de consumo de los nuevos trenes, es necesario sustituirlas.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1170699

xaloc
May 21st, 2012, 09:04 AM
En Las Provincias han puesto una pequeña galería por los 18 años del tranvía

http://www.lasprovincias.es/multimedia/fotos/ultimos/99105-anos-tranvia-valencia-0.html

ALGIROS
May 21st, 2012, 02:47 PM

Hombre, yo entiendo que la mayor parte del presupuesto se va en triplicar la capacidad del parking junto al Mercado Central y la reurbanizaciòn de la plaza de Brujas, que, supongo, se podrà poner en servicio una vez acabada la obra. La estaciòn se deja "desnuda" a la espera que le llegue el topo.

Tampoco creo que los 32M se desperdicien, sòlo una parte en este caso.

Linea06
May 21st, 2012, 08:41 PM
En Las Provincias han puesto una pequeña galería por los 18 años del tranvía

http://www.lasprovincias.es/multimedia/fotos/ultimos/99105-anos-tranvia-valencia-0.html

Se nos hace mayor snif, snif :'(

Por cierto ninguna foto de los 3800 :ohno:

yoclio
May 21st, 2012, 09:39 PM

mas nos hacemos nosotros... que es peor

interventor
May 22nd, 2012, 01:01 AM

Eso mismo he pensado yo.:ohno:

interventor
May 24th, 2012, 07:13 PM
La Generalitat gastará más de 1.500 euros al día en mantener la línea de metro sin trenes
Licita por 264.000 euros la conservación durante seis meses de la inacabada T2 por falta de fondos

http://www.levante-emv.com/valencia/2012/05/24/generalitat-gastara-1500-euros-dia-mantener-linea-metro-trenes/907518.html

Linea06
May 24th, 2012, 08:39 PM
La Generalitat gastará más de 1.500 euros al día en mantener la línea de metro sin trenes
Licita por 264.000 euros la conservación durante seis meses de la inacabada T2 por falta de fondos

:bash::bash:

JoselitoVLC
May 28th, 2012, 08:46 PM
Parece que ya van dando de baja 3900 http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=94 ¿alguien sabe que averia tuvo la 3910?
PROPUESTA: No se puede hacer algo para que dejen almenos 1 unidad de las 3900 en funcionamiento y despues ya para el futuro lejano del museo del ferrocarril

sergial
May 29th, 2012, 01:04 AM
^^ ¿Realmente crees que las van a vender?. Yo creo que no es que vayan a dejar una, sino que nos las vamos a comer todas.

luisaco
May 29th, 2012, 06:33 PM
si las "regalan" ya te digo yo que sí que las venden, que fuera no son tan tontos como los de aquí.. la numero 10 no sé la avería que tendría, pero se pegó por lo menos un año entero dividida en dos (dos coches + dos coches) en la última vía de la playa de Valencia Sud. no sé por qué se escoñaría pero seguramente sería la incidencia más grave que ha tenido esta serie de 18 unidades.

y yo insisto, creo que la mejor solución (aunque también es xunga, como el no malvenderlas) sería su alquiler a alguna compañia del norte. metromadrid asi lo hizo con parte de sus tranvias, e incluso nosotros alquilamos tranvias, recordad los polacos haciendo los cortos al poli. de esta manera sacarías algo de pastuki para pagar la instalación del ATO en los trenes, y en caso de volverlas a necesitar por haber terminado la ampliación a ribarroja o haber cambiado la situación y plantear ya los metroribera y esas cosas raras, se podría hacer sin más coste. creo

JaimePG2
June 4th, 2012, 03:51 PM
Me gustaría consultaros una duda/curiosidad de nuestra red de metro.

Por frikismo o porque los viajes de metro se me hacen muy largos, a veces me pongo a mirar por el cristal de las ventanas a las paredes y vías oscuras de los túneles "para ver que se ve".

El caso es que me he percatado de que yendo en metro desde Baién hacia Colón (exactamente nada más salir de Bailén) hay un momento en que se ve un túnel por debajo de las vías por las que circula el metro en el que vas. Se ve perfectamente las típicas luces tipo tubos fosforescéntes iluminándolo, pero el poco tiempo que se puede apreciar si se mira desde la ventana no me llega para ver unas vías en ese túnel. Creo que no se trata del túnel en dirección opuesta porque ocurre nada más salir de Bailén y no creo que haya suficiente pendiente como que en pocos metros se sitúen las vías a tal profundidad, aunque quizás me equivoco.

¿Qué puede ser ese túnel? Lo único que he pensado es que se trate de las antiguas vías de la Línea 3 antes de que se construyera la estación de Bailén, pero como no sé muy bien cómo se construyó la estación (si sobre las mismas vías o se construyó aparte y después se hizo un desvío para encaminarlas hacia la nueva estación) pues no salgo de dudas.

¿Alguien sabe?

Leon S
June 4th, 2012, 04:38 PM

Por frikismo o porque los viajes de metro se me hacen muy largos, a veces me pongo a mirar por el cristal de las ventanas a las paredes y vías oscuras de los túneles "para ver que se ve".

El caso es que me he percatado de que yendo en metro desde Baién hacia Colón (exactamente nada más salir de Bailén) hay un momento en que se ve un túnel por debajo de las vías por las que circula el metro en el que vas. Se ve perfectamente las típicas luces tipo tubos fosforescéntes iluminándolo, pero el poco tiempo que se puede apreciar si se mira desde la ventana no me llega para ver unas vías en ese túnel. Creo que no se trata del túnel en dirección opuesta porque ocurre nada más salir de Bailén y no creo que haya suficiente pendiente como que en pocos metros se sitúen las vías a tal profundidad, aunque quizás me equivoco.

¿Qué puede ser ese túnel? Lo único que he pensado es que se trate de las antiguas vías de la Línea 3 antes de que se construyera la estación de Bailén, pero como no sé muy bien cómo se construyó la estación (si sobre las mismas vías o se construyó aparte y después se hizo un desvío para encaminarlas hacia la nueva estación) pues no salgo de dudas.

¿Alguien sabe?

Esto me recuerda al principio de algún misterio de algún libro de "Los Cinco" de Enid Blyton ;) Tendrías que entrar con una linterna submarina con Julian, Dick, Jorge y Anne (y el perro, cómo se llamaba) y seguro que encuentras algún mapa del tesoro olvidado o secreto!

luisaco
June 4th, 2012, 08:11 PM

¿Alguien sabe?

No eres el único que se aburre mientras viaja jeje.. pues lo que comentas que yo sepa sí que es la vía opuesta. nada más salir de bailen dirección colón, mientras que en la que vas tiene una pequeña pendiente de subida, la otra tiene una pendiente de bajada bastante fuerte. van las vías en paralelo pero a distinta cota hasta que ves como un carril que es donde se aguanta la catenaria de la de abajo y ya prácticamente se superponen un túnel encima del otro, ya que se han de encontrar en Xativa y allí ya están los túneles superpuestos. fijate si no (en dirección opuesta) en la peazo rampa que tiene el túnel desde el desvío de Xativa hasta llegar a Bailen...

JaimePG2
June 4th, 2012, 11:00 PM
Gracias por vuestras respuestas ;)

En efecto, tiene razón luisaco. Me he fijado esta misma tarde sin despegar ni un momento la mirada de la ventana y he visto como nada más salir de Bailén se ve cómo las lúces de las paredes del túnel de la dirección contraria están colocadas "en diagonal" hacia abajo.

El tema es que yo siempre me daba cuenta cuando ya estaban los dos túneles superpuestos y me extrañaba.

Esto me recuerda al principio de algún misterio de algún libro de "Los Cinco" de Enid Blyton Tendrías que entrar con una linterna submarina con Julian, Dick, Jorge y Anne (y el perro, cómo se llamaba) y seguro que encuentras algún mapa del tesoro olvidado o secreto!
Pues aunque este misterio esté resuelto, no te diría yo que no a eso de bajar con una linterna, jajajaja. Que seguro que aún hay más misterios desconocidos :P

vichase
June 12th, 2012, 10:07 AM
:nuts: Quieren que para ir al aeropuerto haya que pagar 4 zonas independientemente de donde vengas/vayas.

¿Sube el metro al aeropuerto?

EUPV denuncia que Infraestructuras y FGV estudian subir el billete del metro al aeropuerto.

La compañía reconoce que se baraja en un informe pero matiza que no hay decisión tomada.
...
De prosperar esa modificación, detallan desde EUPV, los precios pasarían a ser los siguientes: el billete sencillo pasaría de los 2 euros actuales a 3,75 euros, la ida y retorno pasaría de 3,69 euros a 6,75 euros, y el bonometro pasaría de 9,90 euros a 19,05 euros. "Se trataría de una subida desorbitada, de casi el 100%", afirma el diputado.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/11/valencia/1339437578_562682.html

Kif Kroker
June 12th, 2012, 11:02 AM
:nuts: Quieren que para ir al aeropuerto haya que pagar 4 zonas independientemente de donde vengas/vayas.

Creo que en ese caso el taxi sale bastante más barato... Casi diría que incluso si vas solo.

JaimePG2
June 12th, 2012, 12:19 PM
¡Qué sinvergüenzas!:bash:

Al final de la noticia se comenta que «fuentes de FGV han recordado, por ejemplo, en Metro de Madrid se ha creado una tarifa hacia el aeropuerto pero han insistido en que en este momento "no está prevista con fecha concreta ninguna subida ni para el servicio al aeropuerto de Manises ni para el resto de títulos".»

Lo que no dicen es que en Madrid esto se aplica debido a que la construcción de la estación del Aeropuerto T4 fue construída por una concesionaria la cual requiere el pago de una "tasa" que pagan todos los viajeros que tengan como inicio o final dicha estación. Aquí en Valencia ese no es el caso.

interventor
June 12th, 2012, 01:56 PM
^^
Además, la distancia entre Madrid y Barajas no se puede comparar con la que hay entre Valencia y Manises.

Anraman
June 12th, 2012, 05:25 PM
Creo que en ese caso el taxi sale bastante más barato... Casi diría que incluso si vas solo.
Bueno, bueno, en el taxi te cobran 4,95 € solo por recogerte en el aeropuerto. Más luego el kilometraje:

http://www.avmm.es/web/taxi-valencia/tarifas

Y no sé si la bajada de bandera se suma al suplemento por "aeropuerto".

Me parece un abuso la subida del metro, pero las cosas como son.

jbr
June 12th, 2012, 05:44 PM
El taxi nunca es la opcion más barata si se viaja solo.
Balenbisi al aeropuerto YA!!

luisaco
June 12th, 2012, 07:35 PM
pues nada, a bajarme en Rosas y al aeropuerto brincando autovías.. si es que aun se puede

Alex.20
June 12th, 2012, 10:38 PM
pues nada, a bajarme en Rosas y al aeropuerto brincando autovías.. si es que aun se puede

Puedes, y sólo te costará 5 minutos.

interventor
June 12th, 2012, 11:47 PM
^^
Ya, pero con el cambio que plantean Rosas será zona C, por lo que desde Valencia (zona A) ya te cuesta una pasta.

SergioPeris
June 13th, 2012, 12:17 AM
¿Aún no os habéis enterado que hay que recaudar por todas partes para devolver el préstamo europeo para Bankia & cía?

interventor
June 13th, 2012, 12:39 AM
Metrovalencia desplazó durante el pasado mes de mayo a 6.000.910 viajeros por su red de metro y tranvía
FGV transportó en Valencia y su área metropolitana una media de 193.577 pasajeros diarios

La Línea 3 fue la más utilizada, con 1.936.796 desplazamientos, seguida de la Línea 1 y Línea 5

La estación con más tráfico fue Xàtiva, con 425.928 usuarios y, después, Colón y Ángel Guimerà

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) registró en las tres líneas de metro y dos de tranvía de la red de Metrovalencia un total de 6.000.910 usuarios durante mes de mayo, lo que supone un incremento del 4,20 por ciento más que el mismo mes del pasado año.
Teniendo en cuenta que en días laborales el número de usuarios asciende y en días festivos la red de metro registra un número menor de viajeros, los datos reflejan una media diaria de 193.577 usuarios a lo largo de toda la red de Metrovalencia.

Por líneas, en el mes de mayo se ha mantenido la tendencia habitual de que las de metro desplacen más pasajeros que las de los tranvías. Asimismo, en el ranking también se mantiene el liderazgo de la Línea 3, seguida de la Línea 1 y la Línea 5. Entre las tranviarias, la Línea 4 se impone una vez más a la Línea 6.

En concreto, la Línea 3, que realiza el recorrido (Aeroport/Rafelbunyol), fue la más utilizada el pasado mes, con 1.936.796 usuarios, seguida de la Línea 1 (Llíria-Bétera/Villanueva de Castellón) con 1.727.764 viajeros, la Línea 5 (Neptú-Aeroport/Torrent Avinguda) con 1.471.287, la Línea 4 de tranvía (Doctor Lluch-Mas del Rosari) con 598.730 viajeros y, por último, la Línea 6, también de tranvía (Marítim Serrería-Tossal del Rei), con 266.333 usuarios.

Por tanto, las líneas de metro han desplazado durante el mes de mayo a 5.135.847 viajeros, mientras que las del tranvía han hecho lo propio con 865.063 usuarios.

En el tráfico por estaciones, Xàtiva una vez más ha liderado el ránking de viajeros con 425.928, seguido de Colón con 378.893 y la suma de las dos estaciones que confluyen en Àngel Guimerà, con 199.932 clientes.

http://www.metrovalencia.es/page.php?page=200&id=1906

SergioPeris
June 14th, 2012, 12:40 AM
http://www.metrovalencia.es/page.php?page=200&id=1906

No estoy de acuerdo con esas cifras. Ángel Guimerá es, con diferencia, la estación más transitada de todas. Lo que sucede es que como no se computan los transbordos (solo las entradas y salidas de y a la estación), pues así se queda.

Kif Kroker
June 14th, 2012, 10:15 AM
Bueno, bueno, en el taxi te cobran 4,95 € solo por recogerte en el aeropuerto. Más luego el kilometraje:

http://www.avmm.es/web/taxi-valencia/tarifas

Y no sé si la bajada de bandera se suma al suplemento por "aeropuerto".

Me parece un abuso la subida del metro, pero las cosas como son.

El taxi es más caro, de acuerdo.

Pero el billete son 3,75 y lo normal es que la gente de fuera no tenga una móbilis, así que súmale un euro más... 4,75.

Casi cinco euros por hacer seis paradas. ¡Ni londres, vamos!

luisaco
June 15th, 2012, 11:37 AM
es que el problema no es lo que cueste, es el añadido que comentas tú

TRAM_space
June 15th, 2012, 01:43 PM
Pues a mí me costó 7 euros ir desde la estación de autobuses al aeropuerto, por la madrugada a finales del julio pasado. Como pongan el metro a ese precio, no lo va a coger ni el tato.

Anraman
June 15th, 2012, 05:03 PM
^^ Es que la tasa no la ponen por llevarte al aeropuerto, sino por recogerte en el aeropuerto. El trayecto inverso te hubiera costado bastante más.

interventor
June 16th, 2012, 12:36 PM
El turista del subsuelo
Rafael Martínez, jubilado de 74 años, es la persona que más viajes ha hecho en metro este año: 1.481 trayectos hasta mayo, una media de 10 diarios, que realiza por puro ocio

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/06/16/turista-subsuelo/913550.html

Si, porque si fuese con prisas no llegaba.:ohno:

Linea06
June 16th, 2012, 02:11 PM
Si, porque si fuese con prisas no llegaba.:ohno:

Mira tu q en Españistan hay ingenieros... Ya veras tu cuando la Bonig & Gracia apliquen la tasa del aeropuerto como no va xD.

interventor
June 19th, 2012, 05:29 PM
Interesantes algunas de las cosas que cuentan en la entrevista completa:

Los recortes y la reducción de circulaciones en FGV perjudican a los más desfavorecidos´

Dos mujeres están por primera vez al frente del comité de empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana

http://www.levante-emv.com/valencia/2012/06/19/recortes-reduccion-circulaciones-fgv-perjudican-desfavorecidos/914164.html

jbr
June 20th, 2012, 03:44 PM
El Consell admite que no tiene recursos suficientes para poner en marcha la línea 2 del metro

La consellera Bonig desvela que para finalizar las obras sería necesaria una inversión de 140 millones de euros

http://www.lasprovincias.es/20120620/comunitatvalenciana/valencia/linea-metro-paralizada-201206201359.html

Pregunta: Alguien sabe si la linea T-2 de MetroValencia ha recibido en su dia fondos FEDER? trabajo en Bilbao y sé que por ejemplo la linea 3 de metro (ahora en ejecución desde hace año y medio) sí que recibe fondos FEDER, por lo que podria ser una via de escape para la situacion en la que se encuentra la T-2.

vichase
June 20th, 2012, 06:49 PM
La T-2 no, y creo que ninguna linea en su dia.

xaloc
June 20th, 2012, 08:53 PM
Lo de abrir Riba-Roja ya ni se pregunta, ¿no?

JaimePG2
June 20th, 2012, 09:10 PM
En mi opinión se deberían de terminar todas las obras que están en marcha y abandonadas a su suerte. No digo de emprender nuevas como la parte central de la T2, el tranvía orbital, el nuevo ramal de la L1, etc, ¡pero al menos terminar lo que se empezó en su día y que está a mitad!

Tramo sur de la T2 (Bailén-Nazaret)
Ampliación L5 hasta Ribarroja I
Soterramiento L1 en Burjassot
Incluso añadiría el enlace de la T2 en Xàtiva, para aprovechar al máximo la nueva línea que creo que el enlace con Bailén no sería suficiente

¿Me dejo algo?

No sé, en otras ciudades de España se sigue con sus proyectos de metro y tranvía (véase Zaragoza, Barcelona, Granada...). Está claro que nuestra comunidad está más que arruinada por los Grandes Eventos y la mala gestión de la Generalitat (corrupción, gastos inútiles), pero no tener ni 140 millones de euros para terminar una obra a la que le queda nada... incluso el Tram de Castelló está en marcha. Que empiecen por pedir que los corruptos devuelvan lo que robaron y yo creo que nos llegaba.

jbr
June 21st, 2012, 01:09 PM
Pozi, porque 140 millones aunque parezca una burrada se sacan facilmente haciendo una buena gestión o con cuatro recortes chorras.
Es increiblemente vergonzoso. Tampoco entiendo cómo es que el Estado no mete algo de pasta, aunque sea para terminar lo ejecutado, hacer una concesion y luego volver a cobrarse lo prestado. Eso si, para hacer lineas de AVE y estaciones entre pueblos si que hay dinero....

javipotter
June 23rd, 2012, 02:51 PM
La unidad 4401 de Tramlink ya está en servicio en la L4-L6 de Metrovalencia.
Podeis hacerle fotos ya y subir en el nuevo material de FGV.
Probadlo.
Saludos.:banana::banana:

JaimePG2
June 23rd, 2012, 05:09 PM
Yo también lo he visto hoy en la L6. Supongo que será por motivo de los refuerzos especiales por el circuito de Fórmula 1, que no tendrán material suficiente para la línea (los 3800 no valen). No llevaba ni logo de metro y aún tenía la pegatina del "Tramlink". Vamos, que estaba tal cual lo probaron.

¿Habrá pagado el metro por usarlo estos días? ¿Lo hemos comprado?

Si alguien quiere hacerle fotos tiene hasta mañana ;)-

-------------------------------------------------------------------------------
Por otro lado, malas noticias. Ya han empezado a retirar las 3900... Hoy me he subido a un Torrent-Marítim de la L5 y ha sido una 4300. No me gusta, parece que al final lo de malvenderlos va en serio. Luego nos arrepentiremos, tiempo al tiempo, y tendremos que volver a dejarnos la pasta para comprar unidades nuevas. Menudo despilfarro...

437.001
June 23rd, 2012, 11:50 PM
No sé, en otras ciudades de España se sigue con sus proyectos de metro y tranvía (véase Zaragoza, Barcelona, Granada...).

En cuanto a Barcelona:

-nueva sección de L9 y L10 (Zona Universitaria-Aeropuerto T1/Zona Franca) paralizada por falta de pasta hasta por lo menos 2014 (eso si hay suerte, y en principio en 2014 sólo abriría el ramal del Aeropuerto... porque está cqasi terminado, a falta del ramal de la Zona Franca, imprescindible ya que tiene las cocheras-talleres, ya que si no no se puede poner en marcha)

-sección de la L9 y L10 entre Zona Universitaria y Sagrera paralizada sine die.

-prolongación FGC entre Sabadell Estació y Ca N´Oriac paralizada sine die.

-prolongación FGC entre Terrassa Rambla y Can Roca paralizada sine die.

-prolongación L4 entre La Pau y Sagrera paralizada sine die.

-proyecto prolongación L1 entre Fondo y Badalona Pompeu Fabra parado.

-proyecto prolongación L3 entre Trinitat Nova y Trinitat Vella parado.

Y en cuanto a grandes eventos, "tres-por-cientos" y mangoneos varios... no sé quién gana a quién. :(

interventor
June 24th, 2012, 01:51 AM
^^
Hombre Catalunya "es massa" pero aquí somos "lo mes del mon" :bash:

JoselitoVLC
June 24th, 2012, 01:00 PM
Me he subido en el 4401 desde La Cadena hasta Universitat Politecnica y esta bastante bien. La megafonia es la misma que las 3800, alguien sabe que megafonia usa en el tramo Mediterrani-M.Serreria y Alfauir-Tossal del Rei? porque con los chapuceros que son son capaces de usar en un tramo la de la 4200 y en otro la de la 3800.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: He visto uno de la L6 destino Pont de Fusta, señores porque no utilizan la L4?

interventor
June 27th, 2012, 05:49 PM
Duda tonta ¿una tarjeta AB vale para un trayecto BC? gracias.Vale ya está claro debo comprar un BC :ohno:

Linea06
June 27th, 2012, 10:34 PM
Duda tonta ¿una tarjeta AB vale para un trayecto BC? gracias.Vale ya está claro debo comprar un BC :ohno:

La respuesta evidentemente es NO :ohno::bash: Si nos fijamos en el precio un billete AB deberia valer para la zona BC o CD ya q tienen el mismo precio y son igualmente 2 zonas.

Pienso q la Conselleria de Infraestructuras, Metrovalencia y la AVMM deberian cambiar el actual sistema tarifario de la red de Metrovalencia y empezar a tarifar x las zonas q vayas a usar, algo asi como se hace en el Rodalies de RENFE. Pero como tenemos gente sin ideas y puestos a dedo gobernandonos, pues es lo q hay. Mientras seguiran robando al comprar las Mobilis (vease los turistas o gente q apenas usa el Metro y solo compra el billete sencillo)

jbr
June 28th, 2012, 10:37 AM
Pregunta: Si la Mobilis tiene un chip "electronicomegasuperguayquetecagasconsutecnologiapuntatraidadirectamentedealguntallerocultoenHongKong" por qué no es capaz de funcionar como una tarjeta de saldo, y que te cobre en función de la zona tarifaria que uses o del transporte al que te subas?
En Bilbao tienen una tarjeta llamada "Creditrans" que es un PUTO CARTON que se carga con importes de entre 5 y 15 €, y te sirve para: metro, tranvia, bus, bus interurbano, Renfe, Cercanias, Euskotren, ascensores de Bilbao, funicular de Artxanda y transbordador del puente Bizkaia.
Cada servicio tiene una tarifa distinta y, en función de dónde y a qué te subas, el billete te descuenta el importe. Al final en el billete queda un remanente (céntimos) que puedes acumular al recargar el billete o donarlo a una ONG (asi consta en la máquina de recarga). Si el importe que queda en el billete es inferior a 0,94 € (coste del trayecto más caro pagado con tarjeta Creditrans) la máquina no te lo coge pues no sabe si tú vas a salir en una estacion de la zona A, B o C; pero si por ejemplo tú solo quieres hacer un trayecto sencillo de metro y te quedan 0,77 € (coste del trayecto sencillo en zona A) pues vas a ventanilla (SI, aqui hay gente en las ventanillas del metro) y te lo cambian sin problemas.
La única pega que tiene el sistema es que no sabes el numero exacto de viajes que te quedan, ya que tú cargas "importe" y no "viajes" pero es tan facil como dividir la pasta que te queda entre 0,77 si sólo viajas en metro; entre 0,59 € si solo viajas en bus, etc.
Y repito: es un PUTO CARTON y no tiene coste extra alguno.

JaimePG2
June 28th, 2012, 01:01 PM
Pues porque simplemente aquí lo han planteado de otra manera.

Si se quisiese se podría cambiar de un día para otro sin tener que crear nuevas tarjetas Mòbilis.

sonnyboy_vlc
June 28th, 2012, 05:33 PM
Pregunta: Si la Mobilis tiene un chip "electronicomegasuperguayquetecagasconsutecnologiapuntatraidadirectamentedealguntallerocultoenHongKong" por qué no es capaz de funcionar como una tarjeta de saldo, y que te cobre en función de la zona tarifaria que uses o del transporte al que te subas?
En Bilbao tienen una tarjeta llamada "Creditrans" que es un PUTO CARTON que se carga con importes de entre 5 y 15 €, y te sirve para: metro, tranvia, bus, bus interurbano, Renfe, Cercanias, Euskotren, ascensores de Bilbao, funicular de Artxanda y transbordador del puente Bizkaia.
Cada servicio tiene una tarifa distinta y, en función de dónde y a qué te subas, el billete te descuenta el importe. Al final en el billete queda un remanente (céntimos) que puedes acumular al recargar el billete o donarlo a una ONG (asi consta en la máquina de recarga). Si el importe que queda en el billete es inferior a 0,94 € (coste del trayecto más caro pagado con tarjeta Creditrans) la máquina no te lo coge pues no sabe si tú vas a salir en una estacion de la zona A, B o C; pero si por ejemplo tú solo quieres hacer un trayecto sencillo de metro y te quedan 0,77 € (coste del trayecto sencillo en zona A) pues vas a ventanilla (SI, aqui hay gente en las ventanillas del metro) y te lo cambian sin problemas.
La única pega que tiene el sistema es que no sabes el numero exacto de viajes que te quedan, ya que tú cargas "importe" y no "viajes" pero es tan facil como dividir la pasta que te queda entre 0,77 si sólo viajas en metro; entre 0,59 € si solo viajas en bus, etc.
Y repito: es un PUTO CARTON y no tiene coste extra alguno.

Tinc entés que el principal problema és que les cancel·ladores no estan 'interconnexionades' o algo aixi. Ara mateix la targeta emmagatzema els viatges que queden, però perquè puguera funcionar com 'targeta monedero' haurien d'estar connectades en xarxa i que tota la informació s'emmagatzemara en un 'servidor central'

::vn::
June 28th, 2012, 06:18 PM
Tinc entés que el principal problema és que les cancel·ladores no estan 'interconnexionades' o algo aixi. Ara mateix la targeta emmagatzema els viatges que queden, però perquè puguera funcionar com 'targeta monedero' haurien d'estar connectades en xarxa i que tota la informació s'emmagatzemara en un 'servidor central'

Al principi no funcionava per xarxa, però des de fa un temps sí. Vaig estar intentant "violar" la seguretat de les targetes i finalment ho vaig deixar estar perquè ara ja va tot centralitzat. Per això mateix no entenc per què ho fan tan mal, però bé, és Metrovalencia...

xaloc
June 28th, 2012, 07:27 PM

Os enlazo el mensaje de otro hilo donde el amigo CVT explicaba cosas como lo del monedero...

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=83980010&postcount=59

jbr
July 3rd, 2012, 02:00 PM
Levante-EMV.com » Valencia FGV reformará la antigua estación de Palmaret para instalar oficinas

http://www.levante-emv.com/valencia/2012/07/02/fgv-reformara-antigua-estacion-palmaret-instalar-oficinas/917369.html

Sentinel
July 4th, 2012, 12:38 AM
^^ Aleluya, el edificio está destrozado por fuera (y supongo que han entrado al interior) fruto del vandalismo aprovechando su falta de uso.

MetroVLC
July 7th, 2012, 09:21 PM
Levante-EMV.com » Valencia FGV reformará la antigua estación de Palmaret para instalar oficinas

http://www.levante-emv.com/valencia/2012/07/02/fgv-reformara-antigua-estacion-palmaret-instalar-oficinas/917369.html

Ja se'ls podria haver acudit abans. Ara que està tot destrossat, a gastar el doble de diners :ohno: .

JoselitoVLC
July 10th, 2012, 01:43 PM
Segun ListadoTren las 3900 dadas de baja son todas estas: http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=94 ¡NO ME LO CREO! Ayer me monte en la 3912 ¿Vosotros creeis que hay tantas de baja?

Speedymusik
July 10th, 2012, 02:45 PM
Segun ListadoTren las 3900 dadas de baja son todas estas: http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=94 ¡NO ME LO CREO! Ayer me monte en la 3912 ¿Vosotros creeis que hay tantas de baja?

No son todas las de la lista, sólo las que tienen la anotación "baja" en el correspondiente apartado, es decir, estas seis de dieciocho: 3901-3903-3906-3907-3910-3912, aunque claro uno no se puede fiar de nada si la fuente no es fiable o directamente no se cita.
Creyéndonos esta información, diré que no me parecen tantas, aunque ojalá no fuese ninguna...:bash:

luisaco
July 10th, 2012, 05:33 PM

tampoco te creas al pie de la letra todo lo que aparece en la tabla. la 12 no creo que esté de baja, hace muy poco la vi por torrente. y al menos en este ramal de la L5 (el Torrent Av-Maritim) sigue dándose todo el servicio con 3900, aunque así me salen unas 4-5 utilizadas..

y te aseguro que las que están de baja no las han llevado al cementerio de torrente como ahí sale marcado

JoselitoVLC
July 10th, 2012, 11:54 PM
Hoy mismo me he montado en la 3906, Por cierto si venden las 18 sabeis que no habra ninguna para el museo del ferrocarril en 8546341345 millones de años

JoselitoVLC
July 11th, 2012, 10:33 PM
CONFIRMADO: Esta mal el listadotren, hoy me he montado en la 3901

JoselitoVLC
July 12th, 2012, 08:33 PM
ATENCION: 3910 EN MACHADO, COMO NUEVA, SE VE QUE LISTA PARA VENDER :ohno: OJALA SEA PARA DAR SERVICIO :banana:

luisaco
July 13th, 2012, 12:28 PM
^^ dudo que sea para dar servicio.. es la que peor iba de todas y llevaría tirada en la ultima via de Vcia Sud lo menos año y medio-dos años. creo que es la candidata para ir al futurísimo museo valenciano del ferrocarril, porque con el libro de averias de la unidad en la mano quien la va a querer sabiendo que se quieren desprender de 17 iguales que rulan mucho mejor? no sé, suposición mia.

Como nueva a qué te refieres?? a que la han pintado? querrán recuperarla para venderla junto al lote de hermanas..

Hablemos de esto, que si no este hilo se nos muere como queramos hablar de proyectos, inauguración de tramos o cosas parecidas.. que no sea solo escribir para quejarnos de que con la subida del iva nos van a subir pronto el precio del billete (también suposición mia pero no creo que vaya desencaminado) :ohno:

xaloc
July 13th, 2012, 08:23 PM
No sé si ya se había comentado que el horario de verano entra en marcha el lunes 16 de julio, en vez de agosto. No sé si ya ocurrió otros años.

JoselitoVLC
July 13th, 2012, 11:15 PM
^^ dudo que sea para dar servicio.. es la que peor iba de todas y llevaría tirada en la ultima via de Vcia Sud lo menos año y medio-dos años. creo que es la candidata para ir al futurísimo museo valenciano del ferrocarril, porque con el libro de averias de la unidad en la mano quien la va a querer sabiendo que se quieren desprender de 17 iguales que rulan mucho mejor? no sé, suposición mia.

Como nueva a qué te refieres?? a que la han pintado? querrán recuperarla para venderla junto al lote de hermanas..

Hablemos de esto, que si no este hilo se nos muere como queramos hablar de proyectos, inauguración de tramos o cosas parecidas.. que no sea solo escribir para quejarnos de que con la subida del iva nos van a subir pronto el precio del billete (también suposición mia pero no creo que vaya desencaminado) :ohno:

Segun MetroValencia en Twitter: La 3910 la han pintado y llevado a ajustar y en breve la pondremos en servicio. Y venden todas y le he dicho si las podrian alquilar xdd y me ponen: Gracias por la sugerencia. Un saludo:)

Estaria bien que dejaran la 3910 para el Museo del Ferrocarril y no venderla porque es una pena, yo kiero que dejen almenos una!!!!

interventor
July 14th, 2012, 11:38 PM
Hoy he visto en Valencia Sud la 4354 (y otras) paradas y da no se qué...:ohno: :bash:

interventor
July 16th, 2012, 05:55 PM
Al loro con las próximas subidas del IVA, deben subir el % que sea sobre el IVA no sobre el total del PVP... Por ejemplo : si el bono-metro de 10 Viajes en Valencia cuesta 9,90 € con el 8% de IVA (sin IVA serian 9,16) ahora -cuando lo suban al 10%-deberá costar : 10,08 ya que ese 2% de incremento se debe calcular sobre la base de 9,16 y no sobre el total con IVA (como suelen hacer) en este caso 9,90.Aún así me apuesto a que lo suben a 10,10 que es el resultado (redondeado al alza off course) de sumar 10% a 9,90...

sonnyboy_vlc
July 16th, 2012, 08:44 PM
^^ No m'estranyaria que feren compte redó i el deixaren en 11 EUR :|

Recorde que l'última vegada no pujaren els preus de seguida, no? De fet crec que els encariren en agost,o almenys l'EMT...

JoselitoVLC
July 20th, 2012, 12:48 AM
Una duda que aun tengo cuantas unidades forman el pedido de las 4300? Porque listadotren me lia http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=291 si la 4351 forma parte de la 4301... bueno un lio aver si me aclarais las dudas

interventor
July 20th, 2012, 01:53 AM
^^
Mira dos mensajes por encima del tuyo ( lo de no leer un poco antes de escribir...):ohno:

luisaco
July 20th, 2012, 11:46 AM
Copio del hilo del tram alicante lo que ha puesto Vichase. al final les ha llegado como a todo el mundo y mi pronóstico son huelgas en 3-2-1...

...
Cita:
Ferrocarrils de la Generalitat ultima el segundo mayor ajuste del sector público para otoño.

La empresa gestora del metro y el tranvía de Valencia y Alicante ya dispone del informe entregado por la consulta Improven para redimensionar su plantilla y privatizar servicios como el mantenimiento de los trenes.
...

Las propuestas pasan por una reducción de los costes salariales, por medio de rebajas generalizadas de sueldos o el despido de parte de la plantilla (aunque la consellera Bonig ha negado que se prepare un ERE "de momento"); y la privatización de servicios que actualmente presta el personal de la empresa, como el mantenimiento mecánico y eléctrico de los trenes.

RECORTES DE SUELDOS DE UN 20%

Fuentes conocedoras del proceso advierten que, a diferencia de lo que se ha hecho en RTVV, un despido masivo de trabajadores afectaría de forma contundente en el mantenimiento del servicios. "Si no tienes conductor, los trenes no circulan y necesitas un personal mínimo para mantener abiertas las estaciones", aseguran.

En todo caso, la empresa destina unos 90 millones de euros en gastos de personal, más de lo que destinaba RTVV con una plantilla de dimensiones similares, unos 1.700 trabajadores. En el caso de FGV, el mantenimiento del servicio de trenes y estaciones ya requiere de más de un millar de empleados de los que resulta complejo prescindir sin que afecte al servicio, reconocen fuentes de la empresa.

Metro de Barcelona

En ese sentido, se ha tomado como referencia lo realizado en Cataluña con la Entitat de Transport Metropolitá de Barcelona, donde se ha optado por la reducción en un 20% de la masa salarial, un porcentaje similar a la rebaja realizada por la Generalitat de Catalunya en su aportación al ente.

En el caso de Valencia, el Consell ha reducido un 11% el dinero destinado a la empresa en los últimos cuatro años, pasando de un presupuesto de gasto corriente de 142 millones en 2009 a 126 en 2012. La previsión para 2013 es que el recorte sea más intenso y repercuta, como en los años anteriores en los gastos de personal y en la reducción de costes en distintos contratos relacionados con el funcionamiento de Metrovalencia y el TRAM de Alicante.

PÉRDIDAS DE 194 MILLONES ANUALES

En materia laboral, FGV ha prescindido desde 2009 de las contrataciones temporales y se ha dejado de cubrir las bajas que se generan, lo que ha hecho que algunas estaciones no tengan personal en sus accesos y los usuarios únicamente dispongan de la máquinas automáticas para la compra de billetes. En caso de registrarse incidencias, los viajeros han de recurrir a los interfonos y esperar que llegue algún empleado en cuando le sea posible.

Con este sistema se han ahorrado unos 16 millones de euros en tres años, pero esa cantidad es insuficiente para contener el crecimiento de las pérdidas de la empresa, que se situaron en los 194 millones de euros, según la cuenta general de la Generalitat Valenciana de 2010. Aunque fuentes de la compañía reconocen que la condición de servicio público obliga a un déficit estructural, la intención es que el déficit sea mucho más reducido.

Aunque otras medidas, como la reducción de la frecuencia de paso en los destinos menos demandados, ya se ha ejecutado, lo cierto es que el grueso del gasto de la red es la propia continuidad del servicio en determinadas estaciones. Además, la reducción del 20% en las retribuciones apenas recortaría en 18 millones de euros. Por ese motivo, las medidas más contundentes de ajuste se aplicarán ahora de puertas para dentro.

LOS TALLERES, OBJETO DE PRIVATIZACIÓN
La consellera Bonig y el presidente de Vossloh España, Íñigo Parra (derecha)

Las dos áreas en las que se plantean las medidas más contundente es en oficinas (230 trabajadores y un coste laboral de 12 millones de euros) y en talleres y mantenimientos diversos (400 trabajadores y un coste laboral de 20 millones de euros). La reducción del primero y la externalización del segundo liberaría del pago al ente público de ese nutrido grupo de nóminas, según fuentes conocedoras del proceso.

La empresa en mejores condiciones para hacerse con la privatización del mantenimiento de los trenes es la compañía Vossloh, constructora de diversos convoyes y que ya ha colaborado con anterioridad con la empresa, aunque de forma puntual.
...
En este contexto, la posibilidad de disponer de presupuesto para terminar la construcción de la línea dos de metro en Valencia e iniciar su funcionamiento se mantiene aplazada sine die y, si se amplía el servicio entre el Aeropuerto y Ribarroja, se hará con los medios actuales.

http://www.valenciaplaza.com/ver/588...to%C3%B1o.html

JoselitoVLC
July 20th, 2012, 12:23 PM
^^
Mira dos mensajes por encima del tuyo ( lo de no leer un poco antes de escribir...):ohno:

no me.refiero a eso me.refiero a cuantas unidades se encargaron porque pone que.la 4351 esta en servicio pero la 4351 seria la 4301B igual que la 4360 es en realidad la 4310B digo yo que cuando esten todas cambiaran la.numeracion no?

interventor
July 20th, 2012, 01:32 PM
^^
No el nº que cuenta es el 43(01),02, 03...etc. del coche que va en el sentido de la marcha no el nº que lleve el último coche.Yo vi la unidad 3454M-4354R-4354M-4354R-4354M (M coche Motor) (R coche Remolque)

jbr
July 20th, 2012, 02:20 PM
Al loro con las próximas subidas del IVA, deben subir el % que sea sobre el IVA no sobre el total del PVP... Por ejemplo : si el bono-metro de 10 Viajes en Valencia cuesta 9,90 € con el 8% de IVA (sin IVA serian 9,16) ahora -cuando lo suban al 10%-deberá costar : 10,08 ya que ese 2% de incremento se debe calcular sobre la base de 9,16 y no sobre el total con IVA (como suelen hacer) en este caso 9,90.Aún así me apuesto a que lo suben a 10,10 que es el resultado (redondeado al alza off course) de sumar 10% a 9,90...

El bonometro vale 9,90?? Será el de zona A y B porque yo recargué la pasada semana y me costó 6,85€. Y aprovechaba esto para quejarme (una vez más) del maravilloso servicio que nos da nuestra querida FGV: ya van dos domingos seguidos que las puertas de la parada de Benimaclet no me abren a pesar de tener una Mobilis cargadita con 9 titulos desde abril. El caso es que tras comunicárselo al empleado de turno, comprueba mi tarjeta en una máquina y ve que ni está dañada ni caducada, ni vacia ni hostias. A la pregunta de " puedes cambiarme la tarjeta?" Me responde que NO; a la pregunta de "puedes pasarme esos títulos a otra tarjeta vacia que tengo?" me responde que NO. Tras recargar mi tarjeta vacia con viajes nuevos, llego a mi estacion de destino donde SI que funciona la tarjeta "dañada". El empleado de esta nueva estacion vuelve a comprobar la tarjeta, ve que abre y (como no voy a viajar de nuevo) me abona el viaje que ha "gastado" en comprobar que las puertas abren. Mis preguntas son:
- Si un empleado puede abonar viajes en tarjetas vacias o con espacio para mas viajes ¿por qué no pueden pasar abonos de una tarjeta a otra? Es decir, que me anulen la "dañada" y me los carguen en otra que tengo.
- Si los empleados de la estacion de Benimaclet no pueden resolverme nada para que yo, que tengo abonos en una tarjeta, pueda usar el sistema de transporte....¿para qué estan? su unica respuesta es "tienes que ir a atención al cliente" a lo que le respondo que "entre semana me encuentro trabajando a 600 km de Valencia". Ante esta respuesta, su mirada transmite el mismo mensaje de Andrea Fabra en el Congreso....
- No hay enlace de "reclamaciones" en la pagina web? he visto el buzon de sugerencias, pero no he visto nada de reclamaciones. Dejé mi reclamación en dicho buzón, ya que me encontraba tan ofuscado que no sabia a quien recurrir.
Aproveché para escribir otra sugerencia que llevaba deseando poner desde hace tiempo: Los trenes de la linea 3 desde Benimaclet hacia el centro, al pasar por Alameda solo dicen por megafonia "PROXIMA PARADA: ALAMEDA" y se olvidan de decir "CORRESPONDENCIA AMB LA LINEA 5". Solo lo dicen cuando llegas a Colon, por lo que si haces el transbordo, vuelves a pasar por la hermosa estacion de Alameda. Vaaaale, hay que promover el turismo, hay que enseñarle a la gente lo maravillosas y estupendas que son las obras de Calatrava, pero aún asi....no es del género tonto hacer el transbordo en Colon para luego tirar pa´atrás y volver a Alameda en dirección a Ayora??
Es que los empleados o el propio director de MetroValencia (o directora) no suben en el metro y no se dan cuenta? Siempre van en limusina?
Y esto no tiene nada que ver con recortes, porque el mensaje lo tienen grabado, joer!

interventor
July 20th, 2012, 02:47 PM
^^
Si, yo me refiero al AB.Eso que comentas y dada la actual situación me hace ser "muy solidario" con estos cuando protestan por que no les suben más el sueldo, si...
Y ayer otra bonita anécdota de los grandes horarios de esta nuestra red de metro :nuts: llego a las 22:28 al anden de Pl.Espanya y sólo quedaban por pasar ¡3 metros! 1 a las 22:30 a Lliria y otros dos a las 22.40 y 22:57 con destino Empalme ¡Ole ! ¿ y que pasa con toda la gente que estaba en la manifestación (o de fiesta) y que debía ir hacia Betera? en el otro sentido imagino que la cosa sería igual (o peor):bash:

JoselitoVLC
July 20th, 2012, 04:08 PM
^^
No el nº que cuenta es el 43(01),02, 03...etc. del coche que va en el sentido de la marcha no el nº que lleve el último coche.Yo vi la unidad 3454M-4354R-4354M-4354R-4354M (M coche Motor) (R coche Remolque)

Ya pero no va ha aber 2 veces el 4354 digo yo que cambiaran la numeracion y el pedido de cuantas unidades son?

interventor
July 20th, 2012, 06:29 PM
Pues que yo recuerde 62 "convoys": 30 de 4 coches y ¿32? de 5.
En la página de Vossloh lo debe poner con exactitud.
Lo de la numeración veo que no consigo hacerme entender...

Linea06
July 23rd, 2012, 05:01 PM
Ya pero no va ha aber 2 veces el 4354 digo yo que cambiaran la numeracion y el pedido de cuantas unidades son?

Es tan simple como 4354M1-4354R1-4354R2-4354M2 y en su defecto entre los 2 remolques en las de 5 coches 4354M3. Vamos es la numeracion q siguen. Otra cosa es q la unidad 4304 sea tambien la unidad 4354 con el sistema antiguo. Cosas de FGV:lol:

Alex_17
July 24th, 2012, 01:38 AM
Pues que yo recuerde 62 "convoys": 30 de 4 coches y ¿32? de 5.
En la página de Vossloh lo debe poner con exactitud.
Lo de la numeración veo que no consigo hacerme entender...

Exactamente 20 UT de 5 coches y 42 UT de 4 coches... Y se están "quejando" de que el 5º coche consume más energía ya :bash:

interventor
July 24th, 2012, 02:59 AM
^^
Gracias Alex :okay: cuanto tiempo sin leerte por aquí.

jbr
August 6th, 2012, 01:10 PM
Los usuarios ponen buena nota al metro
:eek2::runaway::weird::ohno::sly::eek::cry::rant::uh:

Las Provincias 06.08.12 - 00:04 - REDACCIÓN.

Los usuarios de Metrovalencia valoran la ausencia de colas, el funcionamiento de canceladoras, la seguridad en el trayecto y la limpieza de los trenes como los mejores aspectos del servicio de metro en Valencia y su área metropolitana, mientras que el precio de los billetes obtiene la peor calificación. La valoración de los clientes otorga 8,03 puntos sobre diez al servicio global de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana tras una encuesta a 3.000 clientes.

" Qué bonito!, no hay colas y está todo muy limpio!. Voy a sentarme en el suelo a esperar los 45 minutos que indica el marcador para que llegue el próximo metro a Palmaret, aunque como solo voy hasta Alameda, con un poco de suerte llegará antes el que va hacia Ayora...."

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
:weird::weird::weird::weird::weird:
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
:weird::weird::weird::weird::weird:

jbr
August 6th, 2012, 01:18 PM
Las tarjetas de transporte se podrán cargar con un reloj 'Móbilis'
La Generalitat pondrá a la venta en septiembre esta pieza que incorpora la tecnología Móbilis, la cual se prevé introducir en otros dispositivos como llaveros o pulseras

http://www.lasprovincias.es/20120805/comunitatvalenciana/comunitat/reloj-mobilis-tarjeta-generalitat-201208051155.html

luisaco
August 6th, 2012, 01:32 PM
^^ Paridaca de las gordas, y habrá que ver si con la tonteria tienen que cambiar algun lector de las maquinas autoventa (porque el reloj como que no cabe por la ranura de las tarjetas) o darle máxima potencia a la frecuencia a la que emitan.

Más valdría que se centraran en apañar y mejorar el actual sistema de tarjetas, que yo con la tontería todavía tengo que ir con 3 ó 4 tarjetitas en la cartera al vivir justo en el cambio de zona... en lugar de sacar estas chorradas

Exactamente 20 UT de 5 coches y 42 UT de 4 coches... Y se están "quejando" de que el 5º coche consume más energía ya :bash:

Cómo está eso de las quejas? no sabía nada al respecto.. es normal que una unidad de 5 coches consuma más que las de cuatro, pero de la manera que lo dices es porque la diferencia es 'mucho mucho más'. explíquese :speech: :D

sonnyboy_vlc
August 6th, 2012, 03:15 PM
Las tarjetas de transporte se podrán cargar con un reloj 'Móbilis'
La Generalitat pondrá a la venta en septiembre esta pieza que incorpora la tecnología Móbilis, la cual se prevé introducir en otros dispositivos como llaveros o pulseras

http://www.lasprovincias.es/20120805/comunitatvalenciana/comunitat/reloj-mobilis-tarjeta-generalitat-201208051155.html

Un reloj de "alta calidad"
http://i162.photobucket.com/albums/t247/rrrafa2259/reloj--647x350.jpg

:rofl: :crazy:

Que es deixen de parides i que aprofiten l'estàndard NFC que cada vegada tenen més mòbils.

Anraman
August 7th, 2012, 01:57 PM
Los usuarios ponen buena nota al metro
:eek2::runaway::weird::ohno::sly::eek::cry::rant::uh:

Las Provincias 06.08.12 - 00:04 - REDACCIÓN.

Los usuarios de Metrovalencia valoran la ausencia de colas, el funcionamiento de canceladoras, la seguridad en el trayecto y la limpieza de los trenes como los mejores aspectos del servicio de metro en Valencia y su área metropolitana, mientras que el precio de los billetes obtiene la peor calificación. La valoración de los clientes otorga 8,03 puntos sobre diez al servicio global de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana tras una encuesta a 3.000 clientes.

Es la típica encuesta hecha para que "salga bien". Por supuesto NO se pregunta por las frecuencias ni por otros detallitos que podrían bajar la nota. Es como las que hacía antes Renfe.

Cualquier periodista con un mínimo de rigor debería tirar al cubo de la basura las notitas de Prensa de FGV que vayan en ese plan.

interventor
August 11th, 2012, 02:02 AM
¿Pero que chapuzas ha hecho ese apaño? Mirad el "render "en el enlace...:ohno:

El mercado Central rechaza el acceso previsto desde el parking del metro

Los vendedores piden un diseño más «digno» del vestíbulo para eliminar el cuello de botella en la entrada del edificio modernista

http://www.lasprovincias.es/v/20120810/valencia/mercado-central-rechaza-acceso-20120810.html

Linea06
August 13th, 2012, 11:00 PM
Segun reza la web de Metrovalencia a partir del dia 4 de Septiembre se vuelven a modificar los horarios de la L1 para adecuar los tiempos de viaje a las necesidades de la circulación y poder mejorar el servicio.

Estos cambios afectarán a los sábados, domingos y festivos de todo el año y a los laborables del 4 al 14 de septiembre en los siguientes trayectos:

Empalme –> Llíria –> Empalme
Empalme –> Bétera –> Empalme
Empalme –> Villanueva de Castellón –> Empalme

http://www.metrovalencia.es/wordpress/?page_id=305

¿Los trayectos se dividen en 2 y se hace transbordo en Empalme en la L1?

valencians
August 13th, 2012, 11:39 PM
Creo que he encontrado la prueba de que van a poner al aeropuerto en una tarifa más cara. Estaba mirando la web de Metrovalencia y he encontrado esto en el plano zonal:

http://img210.imageshack.us/img210/4642/sinttulovoy.jpg

Edito: se confirma oficialmente la subida de tarifas por el IVA (aunque subir de 6,85 a 7,20 es una subida de más de un 2%). También se confirma que ponen al aeropuerto en zona D (el ministerio de Fomento no se hace responsable de los atropellos de gente que cruce la carretera para ahorrarse 2 zonas)

Aquí está el documento que lo confirma:

http://www.docv.gva.es/datos/2012/08/13/pdf/2012_7859.pdf

Lo curioso es que no parece que vaya a subir el bonobús

valencians
August 13th, 2012, 11:47 PM
Segun reza la web de Metrovalencia a partir del dia 4 de Septiembre se vuelven a modificar los horarios de la L1 para adecuar los tiempos de viaje a las necesidades de la circulación y poder mejorar el servicio.

Estos cambios afectarán a los sábados, domingos y festivos de todo el año y a los laborables del 4 al 14 de septiembre en los siguientes trayectos:

Empalme –> Llíria –> Empalme
Empalme –> Bétera –> Empalme
Empalme –> Villanueva de Castellón –> Empalme

http://www.metrovalencia.es/wordpress/?page_id=305

¿Los trayectos se dividen en 2 y se hace transbordo en Empalme en la L1?

Lo que he visto es que, con estos cambios, el metro tardará entre 2 y 4 minutos más en sábados, domingos y festivos en los tramos al norte de Empalme, y 5 minutos más a Villanueva de Castellón. No sé si será por darle más margen a los metros, por obras en fines de semana o por otras razones.

JoselitoVLC
August 14th, 2012, 01:10 AM
Por cierto asientos nuevos en la 3911 aqui va la cosa, son como los de las 4300 nuevas y el tren esta formado asi 3961-6961-6911-3911 Pues solo tiene los asientos la que esta en negrita los demas no

interventor
August 14th, 2012, 01:21 AM
:rant: :bash: en la página 5 del pdf dice:

ZONA D
Línea 1
Desde Villanueva de Castellón hasta Montortal
Aeroport

EDITO:

http://www.change.org/es/peticiones/president-de-la-generalitat-valenciana-ponga-fin-a-los-recortes-en-el-servicio-de-metrovalencia#

valencians
August 14th, 2012, 09:21 AM
El metro aprovecha la subida del IVA para aumentar las tarifas hasta un 11%

FGV dice que la medida, con una media del 5%, sirve para equilibrar el presupuesto

EMT, Valenbisi y taxis no subirán precios

La Agencia Valenciana de la Movilidad (AGM) dio a conocer ayer los nuevos precios del transporte de metro por la subida del IVA a partir del 1 de septiembre.

El billete sencillo de la zona A pasará de costar 1,45 euros a 1,5. Hasta este precio se podría entender por el lógico redondeo. Sin embargo, a partir de ahí la sangría de tarifas ya no la salva ni el redondeo de los céntimos.

El billete de ida y vuelta es uno de los que más suben, tanto que ya casi no es ni necesario comprarlo porque ya no hay casi ahorro entre comprar esta modalidad a comprarlo sencillo. A partir del 1 de septiembre este billete pasará de 2,6 euros ahora a 2,9. El incremento se acerca al 11%.

El bonometro de zona A también sube, de 6,85 euros pasará a valer 7,20, y el de zona B pasará de 9,90 a 10,40 euros.

Desde la entidad se dice que el incremento medio ronda el 5% y que ellos se quedan con el tres ya que el resto es para cobrar el diferencial del IVA. En enero ya se subieron las tarifas un 5% de media con lo que en nueve meses el metro costará un 10% más que en diciembre de 2011. Fuentes de FGV argumentaban la subida de los precios en la necesidad de cuadrar las cuentas. «Necesitamos hacer este ajuste para poder encajar el presupuesto de este año. La subida de enero, que fue moderada, no ha sido suficiente para poder cuadrar las cuentas de este año y, por eso, se ha decidido subir los precios».

Lo que tampoco garantiza esta subida de precios es que en enero de 2013 las tarifas de FGV en Valencia vuelvan a sufrir un incremento. El aumento es algo que se ha hecho para mantener los presupuestos del 2012.

Los que no van a repercutir la subida del IVA a los usuarios son los autobuses de la EMT, los taxis del área metropolitana y Valenbisi.

Aunque hay un caso en el que sí que suben que es en el del abono transbordo de la zona A (que da derecho a subir en EMT, FGV y Metrorbital), ya que ahí EMT está supeditada a los precios que marca la Agencia de la Movilidad. Este bono va a pasar de los 7,95 euros que cuesta ahora mismo a los 8,35.

http://www.lasprovincias.es/v/20120814/valencia/metro-aprovecha-subida-para-20120814.html

Por otra parte:

El billete hasta el aeropuerto subirá casi al doble

La mayor subida la va a experimentar el usuario del metro al aeropuerto. El próximo 1 de septiembre ir en ese medio a la terminal de Manises pasará a costar 3,90 euros, en vez de los 2,1 que valía hasta la fecha. El incremento es casi del 90%. La Agencia Valenciana de la Movilidad ha decidido que ese lugar sea considerado como zona D. De ahí el importante aumento ya que hasta la fecha era zona B.

http://www.lasprovincias.es/v/20120814/valencia/billete-hasta-aeropuerto-subira-20120814.html

Unravel
August 14th, 2012, 10:23 AM
^^ Ida y vuelta al aeropuerto: 7,40

http://www.valenciaplaza.com/ver/60219/metrovalencia-sube-un-95-el-precio-del-billete-al-aeropuerto-de-valencia.html

sonnyboy_vlc
August 14th, 2012, 11:42 AM
Supose que FGV ho farà per a després en any nou marcarse el pegote de que congelen preus. O no; tampoc descartaria que tornaren a pujar els preus en any nou :ohno:

I l'abonament mensual també el van a pujar, per cert... 2 euros http://www.lasprovincias.es/20120813/comunitatvalenciana/valencia/subida-metro-tram-201208131849.html

Anraman
August 14th, 2012, 12:22 PM
^^ Ida y vuelta al aeropuerto: 7,40

http://www.valenciaplaza.com/ver/60219/metrovalencia-sube-un-95-el-precio-del-billete-al-aeropuerto-de-valencia.html

Hala, qué brutos.

JaimePG2
August 14th, 2012, 11:47 PM
Al menos han tenido la decencia de no subir el Bono 60x60 y que realmente tenga un motivo para existir. Antes sólo te ahorraba 0'02€ por viaje, pero ahora con la subida ya es más la diferencia. Habrá que tirar de ese.

Por cierto, ¿alguien tiene una lista con todas las tarifas de Metrovalencia desde que se creó el túnel y empezó a operar como tal? (o incluso más interesante, desde que empezó a existir FGV).

Así podríamos ver la subida de todos los billetes y alarmarnos un poco más:lol:

interventor
August 15th, 2012, 12:07 AM
^^
Yo recuerdo comprar B-10 zona AB allá por 1990 por 600 ptas.

luisaco
August 15th, 2012, 12:10 PM
Al menos han tenido la decencia de no subir el Bono 60x60 y que realmente tenga un motivo para existir. Antes sólo te ahorraba 0'02€ por viaje, pero ahora con la subida ya es más la diferencia. Habrá que tirar de ese.

Por cierto, ¿alguien tiene una lista con todas las tarifas de Metrovalencia desde que se creó el túnel y empezó a operar como tal? (o incluso más interesante, desde que empezó a existir FGV).

Así podríamos ver la subida de todos los billetes y alarmarnos un poco más:lol:

Uff si rebusco en el cajón de los recuerdos y saco los que tenga me darían ganas de tirarme por la ventana. cuando era pequeño tenía la manía de guardar los B10 o mensuales agotados en el cajón y me decían que qué hacía guardando tonterías, hasta que un buen dia con la 'tontería' nos fuimos la familia by the face a Terra Mitica (por lo que por esto ahora conservo pocos)

xaloc
August 15th, 2012, 01:50 PM
Un buen resumen del "merder" de MetroValencia, en Valencia Plaza

http://www.valenciaplaza.com/ver/60245/metrovalencia--un-a%C3%B1o-recortando-servicios.html

Unravel
August 15th, 2012, 05:44 PM
^^ Valenciaplaza siempre mete mucha caña, ya era hora de que algún medio lo hiciera.

Peores frecuencias, recortes, paralización de obras y sin embargo subida de tarifas. Aquí un ciudadano que siente que le escupen en la cara una y otra vez :ohno:

Ahora mismo le envio a metrovalencia una "sugerencia" con el link de la noticia.

JoselitoVLC
August 15th, 2012, 10:33 PM
Imaginemonos que el tramo Valencia-Riba Roja estuviera gestionado por Renfe, pues aun asi ir al Aeropuerto con el sistema tarifario de ahora valdria 1.85 solo Ida y 2.65 ida y vuelta :ohno::ohno:

CTFV
August 16th, 2012, 12:41 AM
En el Twitter de Metrovalencia se atreven a contestar a los que les escriben respecto al cambio de la estación de Aeropuerto de zona B a zona D, que "Hay una nueva tarifa, que es la Tarifa Aeroport. No es cambio de zona." :runaway:
http://twitter.com/metrovalencia/status/235320807042199552

interventor
August 16th, 2012, 02:01 AM
^^
Hombre, es que desvergüenza y mentira suelen ir unidas.

ALGIROS
August 16th, 2012, 02:46 AM
Pues yo en ese sentido estoy de acuerdo, y me explico. Ojo, no pretendo que sea un debate con réplicas que den pie a contrarréplicas. Es mi opinión al respecto y punto.

Me parece bien que se ponga una tarifa X -llámese especial o simplemente más cara- para ir al aeropuerto. Y no es porque me sobre la pasta, todo lo contrario.

Pero viendo lo que sucede en la práctica mayoría de aeropuertos a los que he volado y sus respectivos servicios de transporte aeropuerto-ciudad, Valencia no iba a ser ni menos, ni la más barata, ni la más tonta, pues me parece que ese servicio está casi regalado.

Por mi parte, viendo que por un servicio de autobús de mierd* -que a veces parecen el Fernanbús-, por un suttle, navetta, RER, metro, burro o loquesea te cobran un mínimo de 6, 8 y hasta 10 euracos por un viaje de 20, 30 o 50 minutos, por un servicio de metro que lo coges dentro de la propia terminal y te deja en casi cualquier barrio de la ciudad, me parecía de risa que te cobraran unos 2€.

No si se la mayoría de vosotros cogéis un vuelo a la semana -yo no-, pero quien se puede permitir pagar un billete de avión dudo mucho que se queje de pagar un par de € más por coger el metro hasta la terminal.

Y viendo los % de extranjeros que llegan a Manises, pues eso, que sean ellos quienes en parte paguen por ese servicio que al fin y al cabo sus beneficios repercuten en toda la red, en vez de que la mayoría de usuarios de la red paguen/regalen ese excelente servicio a los guiris que nos visitan.

Mientras no se perjudique a los vecinos de Quart ni de Manises, por mi perfecto. No es más que igualar en VLC lo que ya sucede en casi todos los servicios de transporte aeropuerto-ciudad final de destino de Europa -o al menos los que yo conozco, y no son pocos-.

Vlc_88
August 16th, 2012, 02:56 AM
te doy toda la razón Algiros...viendo la burrada que cobran en otras ciudades por ser tarifa de aeropuerto, me parece bien que se le saque rentabilidad al proyecto....hace unas semanas me "clavaron" 14€ por trayecto en el leonardo express en Roma (tenia prisa,normalmente uso el bus a termini que es mas barato xD), y 8€ por trayecto en Atenas con el metro (y así en casi todas las ciudades europeas)...hay otras opciones, si, pero peores...
en valencia esta muy bien el transporte al centro con el metro...y no me parece mal que lo suban unos euros...
pero para gustos los colores.. un saludo

ALGIROS
August 16th, 2012, 03:05 AM
Pues a eso me refiero, entre otras cosas. Y una de ellas es que cuando vienen amigos guiris a VLC flipan con lo barato y bien montado de nuestro servicio, sin embargo cuando ves el suyo, flipas de sus precios -más allá de su eficiencia, o no-.

Nos ha costado un pastón llevar el metro a la terminal. Que parte de esa obra la paguen también ellos. De otro modo, siento que me toman el pelo y yo soy un primo.

Un saludo.

vichase
August 16th, 2012, 10:54 AM
A efectos practicos cobrar 3,90 para ir a Valencia que esta a menos de 10km es un poco burrada, puestos a comparar Manises no es un macroaeropuerto que mueve millones de usuarios todos los meses como las grandes capitales europeas y sobretodo los turistas no tienen ni el mismo perfil ni la misma cartera, pero bueno esta claro que hay que sacar dinero y dentro de lo que cabe el usuario regular ni se entera de la medida... actualmente MetroValencia recauda un 54% de lo que le cuesta el servicio, sin contar publicidad, alquiler de espacios etc, solo de la venta de titulos.

Anraman
August 16th, 2012, 11:03 AM
^^ Cuidado, que hay que tener en cuenta que esos aeropuertos en los que clavan al turista están en el quinto pino, mientras que Manises está a 7 km de Valencia. Es raro un aeropuerto que esté tan cerca de una ciudad. Un caso parecido sería el de Milano-Linate, en el que no hay metro, pero sí autobús urbano, y el viaje cuesta... 1,5 €

Por otra parte, ¿seguro que el perfil típico del viajero del aeropuerto de Valencia es un extranjero? Yo diría que no: el destino número uno del aeropuerto de Valencia es Palma de Mallorca, y dime tú a mi qué extranjeros van a usar esa ruta. El aeropuerto de Valencia no está clasificado como turístico, sino como "urbano".

ALGIROS
August 16th, 2012, 11:46 AM
Quería remaracar que el 70% de los vuelos de Manises son internacionales, ergo hay mucho guiri en ellos.

Y si os parece caro 3,90€ por coger el metro dentro de la terminal, supongo que os parecerá un robo a mano armada 6€ por meterte en un bus en el que casi siempre te toca ir de pie y con el sobaco de otro pasajero a escasos centímetros de tu cara cuando sales, por ejemplo, de Bologna. El viaje es incluso más corto que de Manises a Xàtiva.

CTFV
August 16th, 2012, 12:08 PM
Dado que va a valer lo mismo y da igual decir Zona D que Tarifa Aeropuerto, únicamente con esta segunda denominación mucha gente no entenderá que le hace falta un título de transporte ABCD ó BCD para acceder o salir de la terminal. :dunno:

Vlc_88
August 16th, 2012, 01:25 PM
Yo lo dejaria en zona AB..pero con suplemento de aeropuerto...y asi se no lia tanto..q ponerlo en zona ABCD....:bash:

Anraman
August 16th, 2012, 02:37 PM
Quería remaracar que el 70% de los vuelos de Manises son internacionales, ergo hay mucho guiri en ellos.

Non sequitur. Esos vuelos internacionales pueden estar ocupados en su mayor parte por pasajeros nacionales.

Y si os parece caro 3,90€ por coger el metro dentro de la terminal, supongo que os parecerá un robo a mano armada 6€ por meterte en un bus en el que casi siempre te toca ir de pie y con el sobaco de otro pasajero a escasos centímetros de tu cara cuando sales, por ejemplo, de Bologna. El viaje es incluso más corto que de Manises a Xàtiva.

Pues sí, es un robo. Pero los robos de otros no hacen menos robo el nuestro.

Por otra parte me pregunto si al menos tendrán previsto un descuento para los trabajadores del aeropuerto, porque a esos les han hecho la pascua pero bien, dado que tienen que ir todos los días. En Madrid, por ejemplo, lo tienen.

ALGIROS
August 16th, 2012, 04:08 PM
Desconozco la letra pequeña del contrato, pero viendo lo magnífico de la gestión de FGV, me temo lo peor.

Insisto en que la medida no me parece mala siempre que el penalizado no sea el ciudadano o trabajador y únicamente las cargas por ese servicio sean para el usuario puro y duro del aeropuerto, ya sean nacionales o extranjeros. Yo, al menos no me voy a quejar viendo cómo sablan en la mayoría de sitios. O todos moros o todos cristianos.

luisaco
August 16th, 2012, 04:31 PM
Yo veo bien que se ajuste al alza el llegar a la terminal por las razones que comentáis, ahí coincido y solo me quejé de la subida general de tarifas a todo quisque. pero creo que esa subida debería haber sido algo más razonable como por ejemplo hacer que la estación del Aeropuerto estuviera ahora en zona C con lo que ya subiríamos un poco y no jugaríamos con nombres liosos como tarifas aeropuerto y demás cosas raras (sería mucho más fácil de implementar en las máquinas autoventa y más comprensivo para el ciudadano en general al estar la estación en el inicio de linea).

Y lo dejaría en zona C porque hay que recordar que el que viene por avión para unos días si es "novato" por coj.. se tiene que comprar también el cartoncico de marras. en zona D y con cartón más de uno va a optar por el taxi, sobretodo los grupillos.

interventor
August 17th, 2012, 01:03 AM
Dado que va a valer lo mismo y da igual decir Zona D que Tarifa Aeropuerto, únicamente con esta segunda denominación mucha gente no entenderá que le hace falta un título de transporte ABCD ó BCD para acceder o salir de la terminal. :dunno:

Ahí es cuando (como el desconocimiento de la "ley" no exime de su cumplimiento) te cobran 50 € de multa por viajar sin el título de transporte correcto :bash: Y si no al tiempo...

Unravel
August 17th, 2012, 10:14 AM
Hombre, como dice ALGIRÓS, Valencia era una ciudad muy barata en su transporte al aeropuerto si la comparamos con otras (grandes capitales o no). Pero claro esto llega en el peor momento. Llevamos meses donde vemos que suben tarifas pero sin embargo se despide personal y los usuarios se quedan sin nadie que pueda atenderles ante cualquier duda o problema, se elminan primeros y últimos trenes, se aumenta la temporada de penosas frecuencias de agosto a agosto más mitad de julio más mitad de septiembre, se paralizan obras.. Vamos que se empeora todo el servicio mientras las tarifas suben.

Y es que es lo que yo siempre me digo, "ellos" no van en metro sino en coche oficial... o taxi, que total... lo pagamos todos. Que recorten en aire acondicionado en sus oficinas y pongan ventiladores!

luisaco
August 17th, 2012, 04:33 PM
También digo que me molesta esta 'política' de los sindicatos que tanta guerra han dado antes y ahora lo calladitos que están. si le joden al viajero económicamente (personalmente el precio del abono me lo habrán subido un 80-90% lo menos, tanto que ya no me sale rentable y voy con B10) pues mira mientras que en sus puestos de curro no ocurra nada anormal.. pero ahora que ya le empiezan a ver las orejas al lobo y se empieza a hablar de unos 400 despidos en la empresa seguro que saltarán con las huelgas y a poner en sus octavillas que se perjudica al usuario en la seguridad y patatin patatan... por supuesto pero es que ahora no se me está perjudicando?

no sé, es una reflexión de verano

SergioPeris
August 18th, 2012, 12:23 AM
También digo que me molesta esta 'política' de los sindicatos que tanta guerra han dado antes y ahora lo calladitos que están. si le joden al viajero económicamente (personalmente el precio del abono me lo habrán subido un 80-90% lo menos, tanto que ya no me sale rentable y voy con B10) pues mira mientras que en sus puestos de curro no ocurra nada anormal.. pero ahora que ya le empiezan a ver las orejas al lobo y se empieza a hablar de unos 400 despidos en la empresa seguro que saltarán con las huelgas y a poner en sus octavillas que se perjudica al usuario en la seguridad y patatin patatan... por supuesto pero es que ahora no se me está perjudicando?

no sé, es una reflexión de verano

No sabes de lo que hablas. ¡Claro que los sindicatos están en contra de la subida!. ¿Quieres una (ilegal) huelga para que lo demuestren, o qué?

luisaco
August 18th, 2012, 11:28 AM
Sé las cosas a nivel de usuario avanzado y con eso me basta (ya he puesto que era una reflexión). no quiero huelgas, lo que quiero es ver muchas notas de prensa y papelitos en los trenes de esos a los que nos tienen tan acostumbrados cuando hacen huelgas, por ejemplo. en enero subieron las tarifas descomunalmente y no oí ni vi un comentario al respecto ya que se conservaron los puestos de trabajo, y ahora lo mismo.
Que empiecen con la campaña de información pero que no lo malmezclen con su tema laboral. se deben quejar de todo si meten a los usuarios en el bote (lo que han hecho siempre) no solo de lo que les atañe a ellos que son sus puestos de trabajo.

Sí, son muchos años padeciendo sus huelgas, y es posible que se note en los comentarios..

interventor
August 19th, 2012, 01:09 AM
^^
Tienes toda la razón ( al menos para mi) sólo hacen huelgas si no les suben el sueldo (pero si nos suben las tarifas a los usuarios ni un nota de rechazo y apoyo) y a pesar de que nunca han mejorado NADA de lo que decían quejarse (seguridad ,frecuencias, comodidad del pasaje) cuando les suben -o no les bajan- el sueldo, desconvocan las huelgas...Estos -como los de C9- que no esperen mi apoyo ahora; cuando ell@s nunca han pensado si quiera en ponerse un poco en el lugar del usuario. :ohno:

ALGIROS
August 19th, 2012, 10:34 PM
Hola, no recuerdo que se haya comentado por aquí que ya está abierto el acceso que mira a VLC en Palmaret.

Os pongo algunas fotos de esta semana.

Desde la otra entrada:

http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT2238.jpg

Saliendo:

http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT2239.jpg

Desde fuera:

http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT2240.jpg

Y del jardín y la boca:

http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT2242.jpg

http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT2241.jpg

Pues, a parte de las pintaditas de los críos de los cojon*s, arquitectónicamente ha quedado bastante bien. Al menos, en mi opinión.

SergioPeris
August 19th, 2012, 11:28 PM
Sé las cosas a nivel de usuario avanzado y con eso me basta (ya he puesto que era una reflexión). no quiero huelgas, lo que quiero es ver muchas notas de prensa y papelitos en los trenes de esos a los que nos tienen tan acostumbrados cuando hacen huelgas, por ejemplo. en enero subieron las tarifas descomunalmente y no oí ni vi un comentario al respecto ya que se conservaron los puestos de trabajo, y ahora lo mismo.
Que empiecen con la campaña de información pero que no lo malmezclen con su tema laboral. se deben quejar de todo si meten a los usuarios en el bote (lo que han hecho siempre) no solo de lo que les atañe a ellos que son sus puestos de trabajo.

Sí, son muchos años padeciendo sus huelgas, y es posible que se note en los comentarios..

¿Sabes para qué se crearon los sindicatos (que no Asociaciones de Consumidores)?

SergioPeris
August 19th, 2012, 11:31 PM
Hola, no recuerdo que se haya comentado por aquí que ya está abierto el acceso que mira a VLC en Palmaret.

Os pongo algunas fotos de esta semana.

Desde la otra entrada:

http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT2238.jpg

Saliendo:

http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT2239.jpg

Desde fuera:

http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT2240.jpg

Y del jardín y la boca:

http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT2242.jpg

http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT2241.jpg

Pues, a parte de las pintaditas de los críos de los cojon*s, arquitectónicamente ha quedado bastante bien. Al menos, en mi opinión.

Pues sí. Es una pena que esté así con las pintadas de los que se aburren.

interventor
August 20th, 2012, 12:55 AM
Jué Algi, luego el "friki" soy yo ;) :okay:

ALGIROS
August 20th, 2012, 02:54 PM
:D

Cambiemos de tercio:

http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/mercado-central--647x300.jpg

La concesionaria del parking pagará la plaza junto al mercado Central

El aparcamiento para 740 vehículos se dará con una concesión al menos de 70 años y estará conectado con el edificio modernista

http://www.lasprovincias.es/20120818/comunitatvalenciana/valencia/concesionaria-parking-mercado-central-201208181805.html

Sentinel
August 20th, 2012, 07:17 PM
Gracias por las fotos, ALGI. Me temo que tanto hormigón a ras de tierra será pasto de graffitis sin gracia uno detrás de otro. En casos como éste, me planteo si no sería útil que algún artista callejero con talento, que los hay, pintase varios murales. Salvo cuatro imbéciles, muchos otros suelen respetar ese trabajo. Si no puedes con el enemigo, únete a él. Y en esa zona es imposible combatirlo. Ni van a poner cámaras ni vigilancia personal, y mucho menos de noche. La zona interior podría resguardarse con un poco de control, pero la exterior está vendida. Y por cierto, debería cerrarse arriba de las escaleras. Ese tramo abierto está pidiendo a gritos varios usos y ninguno bueno.

jbr
August 21st, 2012, 10:49 AM
Hace dos semanas estuve en Madrid y el metro desde Barajas (T-4) a Nuevos Ministerios te cuesta 4,50 € si mal no recuerdo. El cercanias te sale por 2,5 € claro que no para en tantas estaciones como el metro. El billete sencillo de metro vale 1,90 € cuando recuerdo que hace dos años (la ultima vez que estuve en la "capi") valia 1 € y el de Barajas 2 €. Si pagar 3,90 € por un billete de Manises al centro a alguien le parece una burrada, peor es pagar 20 o 25 € por un taxi,creo yo. Todos los viernes de madrugada pillo un taxi de la estacion de autobus a mi casa y me sale por 6 y pico, mientras que el metro me costaria menos de 1 € pero las frecuencias de paso son tan lamentables que lo que en taxi tardo 10 minutos en metro me supone mas de 1 hora. Yo estoy a favor de que FGV suba las tarifas especiales, e incluso las tarifas habituales dado que "todo sube", pero lo que no es de recibo es que den un servicio tan lamentable como el que dan, con unas frecuencias de paso inferiores incluso a algunos AVE! Es demencial que se tenga que esperar 45 minutos a un metro a las 6:30 de la mañana, que tampoco es una hora tan intempestiva, y es demencial que se tengan que esperar de 7 a 10 minutos en un dia laborable normal. Si durante tantos años los empleados de FGV han estado chupando del bote, alimentándose de subvenciones y dando un servicio mas o menos digno, y ahora con la crisis sobran la mitad y tienen que reducir las frecuencias a la mitad cobrando el doble por los billetes, pues por mi que hagan un ERE, que bien que se callaban cuando todo iba de maravilla mientras recibian el dinero de Papá GV. La empresa FGV necesita un cambio de gestión urgentemente!!

sonnyboy_vlc
August 21st, 2012, 01:34 PM
FGV se baja el listón de calidad
La compañía modifica en el DOCV su 'carta de servicios' y rebaja sus objetivos de calidad en aspectos como la puntualidad o la limpieza
http://www.valenciaplaza.com/ver/60423/ferrocarrils-de-la-generalitat-valenciana-se-baja-el-liston-de-calidad.html

interventor
August 21st, 2012, 04:14 PM
Sobre la atención de reclamaciones (pasar del 100% al 90%) es que con los servicios que dan deben estar desbordados de esas reclamaciones (pero luego algun@s usuari@s les ponen más de un 8 ):crazy: :ohno:

SergioPeris
August 22nd, 2012, 10:20 AM
Hace dos semanas estuve en Madrid y el metro desde Barajas (T-4) a Nuevos Ministerios te cuesta 4,50 € si mal no recuerdo. El cercanias te sale por 2,5 € claro que no para en tantas estaciones como el metro. El billete sencillo de metro vale 1,90 € cuando recuerdo que hace dos años (la ultima vez que estuve en la "capi") valia 1 € y el de Barajas 2 €. Si pagar 3,90 € por un billete de Manises al centro a alguien le parece una burrada, peor es pagar 20 o 25 € por un taxi,creo yo. Todos los viernes de madrugada pillo un taxi de la estacion de autobus a mi casa y me sale por 6 y pico, mientras que el metro me costaria menos de 1 € pero las frecuencias de paso son tan lamentables que lo que en taxi tardo 10 minutos en metro me supone mas de 1 hora. Yo estoy a favor de que FGV suba las tarifas especiales, e incluso las tarifas habituales dado que "todo sube", pero lo que no es de recibo es que den un servicio tan lamentable como el que dan, con unas frecuencias de paso inferiores incluso a algunos AVE! Es demencial que se tenga que esperar 45 minutos a un metro a las 6:30 de la mañana, que tampoco es una hora tan intempestiva, y es demencial que se tengan que esperar de 7 a 10 minutos en un dia laborable normal. Si durante tantos años los empleados de FGV han estado chupando del bote, alimentándose de subvenciones y dando un servicio mas o menos digno, y ahora con la crisis sobran la mitad y tienen que reducir las frecuencias a la mitad cobrando el doble por los billetes, pues por mi que hagan un ERE, que bien que se callaban cuando todo iba de maravilla mientras recibian el dinero de Papá GV. La empresa FGV necesita un cambio de gestión urgentemente!!

Esos mismos que quieren aplicar el ERE son los que te han recortado esas frecuencias y suben el precio del billete, no los/las que trabajan allí y son a su vez, perjudicados también por esa bajada de frecuencias que redundará en mayores despidos.
Algunos no llegan a ver el bosque por un pequeño árbol que tienen delante. Otros, cuando el dedo señala la luna miran al dedo.

interventor
August 22nd, 2012, 10:37 PM
^^
Pero de los que al pedir alguna información /explicación (o pedir hoja de reclamaciones ) he recibido malos modos (y hablo de más de "4 veces") es de los trabajadores -que son los que están allí para atender al usuario-;) SI estuviese Marisa (que) Gracia pues igual las cosas eran distintas ¿no? :D por supuesto la mayoria de veces han tenido un trato de correcto a muy bueno, pero es que esa es su obligación ...

interventor
August 23rd, 2012, 10:47 AM
Castellano: ´El ERE de FGV se va a llevar adelante´

El conseller destaca se afrontará que desde "el diálogo" y la "máxima negociación" posible para que ocasionen el "menor perjuicio"

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/08/22/castellano-ere-fgv-llevar-adelante/930216.html

interventor
August 26th, 2012, 10:46 PM
Los certificados de calidad Aenor del metro consideran ´inaceptable´ que la puntualidad sea inferior al 97 %

FGV asegura que rebajaba del 94 % al 90 % el compromiso de regularidad para adaptarse a las exigencias de la auditora

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha rebajado del 94% al 90% el compromiso de puntualidad de sus trenes en la Carta de servicios de Metrovalencia, en vigor desde el 20 de agosto. El compromiso de regularidad se reduce diez días antes de que entren en vigor las nuevas tarifas que aumentan entre un 5 %, un 11 % o incuso duplican, según las zonas, el precio de los billetes. Como ayer informó Levante-EMV, la Carta de servicios de Metrovalencia es una declaración de buenas intenciones sobre la puntualidad o la limpieza en trenes y estaciones, además de los derechos de los usuarios a que les devuelvan el precio del billete si hay retrasos (y decide no viajar) o a ser contestado en un plazo de 20 días si presenta una reclamación.

FGV justifica la rebaja de la puntualidad del 94 % al 90 % por la necesidad de unificar criterios con los certificados de calidad que tienen las Líneas 1, 3 y 5 de Metrovalencia". Sin embargo, las exigencias de Aenor, la empresa que concedió los certificados de calidad a FGV, son muy superiores al porcentaje de puntualidad que FGV se compromete a cumplir en su carta de servicios. Según el "Reglamento particular de la marca Aenor de servicios para el transporte público de pasajeros" los niveles de exigencia en puntualidad deben ser del 98 % o el 98,50 %, en el conjunto de la oferta comercial o en hora punta. La auditora de calidad considera una "situación inaceptable" que "menos del 97 % o el 95 % (en el conjunto de la oferta o en hora punta) no lleguen puntuales a destino o a la hora fijada por el operador ferroviario. Ni desde FGV ni desde Aenor pudieron ayer explicar qué porcentaje debería cumplir Metrovalencia en su carta de servicios para cumplir las exigencias de los certificados de calidad. Desde Aenor añadieron que la misma Carta de servicios también puede ser objeto de certificado aunque desconocen si FGV lo tiene.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/08/22/certificados-calidad-aenor-metro-consideran-inaceptable-puntualidad-sea-inferior-97/930038.html

interventor
September 4th, 2012, 05:29 PM
Hoy en la unidad 4323 sentido Seminari se han apagado las luces saliendo de Turia, y hasta que un pasajero se ha asomado en Beniferri y le ha dicho por señas al maquinista que encendiese las luces hemos ido a oscuras ¿es que no tienen un indicador en cabina para evitar eso?:crazy:

vichase
September 13th, 2012, 09:53 AM
Una noticia que deja patente la necesidad de integrar el metro con autobuses y cercanias, sin nombrarlo por ningun lado:

El 84 por ciento de los usuarios de Metrovalencia accede a las estaciones sin utilizar otro medio de transporte.

Los pasajeros tardan una media de 8,2 minutos desde su origen a las instalaciones de FGV

El 91 por ciento de los viajeros prosigue a pie su viaje después de utilizar el suburbano
El resto lo hace en coche, moto, autobús, cercanías o bicicleta

Los usuarios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) emplean una media de 8,2 minutos en desplazarse desde su punto de origen hasta las instalaciones de Metrovalencia, según se constata en el informe del Índice de Satisfacción del Cliente (ISC) 2012, en el que también se refleja que la gran mayoría de ellos, en concreto el 84 por ciento, realiza dicho trayecto a pie.

En cuanto al medio de transporte que utilizan para acudir a las instalaciones de FGV, aparte del citado porcentaje del 84 por ciento de personas que van a pie, cabe destacar el 4,97 por ciento que lo hace en vehículo propio, ya sea coche o moto. Lo otros medios registran porcentajes muy bajos, como el autobús, el 2,67 por ciento; cercanías de RENFE, el 2,47 por ciento o la bicicleta, el 0,37 por ciento.

La Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) es la que transporta a los clientes que más tardan en llegar a la estación de inicio de trayecto, con 9,33 minutos de media, seguida de la Línea 1 (Llíria/Bétera-Villanueva de Castellón), con 7,78 minutos de media; y Línea 5 (Torrent Avinguda/ Neptú-Aeroport), con 7,40 minutos de media.

Las líneas de tranvía son en las que menos tiempo emplean los viajeros para acceder a las paradas. Línea 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería), con 7,04 minutos de media y, finalmente, la Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch), con 5,95 minutos de media.

Existe una relación directa entre el acceso y la salida de FGV y el lugar de domicilio del cliente, de manera que cuanto más alejada está de Valencia la localidad donde vive el usuario, mayor es el tiempo destinado a estos trayectos, mientras que aquellos que viven en la capital necesitan menos minutos para ir y volver de las estaciones de Metrovalencia.

http://www.fgv.es/page.php?page=200&id=2027

SergioPeris
September 13th, 2012, 10:13 PM
:)Una noticia que deja patente la necesidad de integrar el metro con autobuses y cercanias, sin nombrarlo por ningun lado:

Según los cardiólogos, es una buena combinación transporte público + caminar :) .

saforenc
September 14th, 2012, 02:43 PM
Eixa xifra d'un 2'47% que venen de rodalia em pareix molt baixa. Qui utilitze amb freqüència la parada de Xàtiva (la que més passatgers mou de tota la red) vorà com la majoria es dirigeixen cap a l'estació del Nord. I a Sant Isidre no ho sé, però imagine que hi haurà també un gran nombre de transbords cap a la C3.

Per cert, hi ha nova línia d'autobusos Manises-Ribarroja, amb una conseció a 10 anys. Així que... va per a llarg (per si no era obvi ja) l'ampliació de la L5.

Sentinel
September 14th, 2012, 03:12 PM
Hoy en la unidad 4323 sentido Seminari se han apagado las luces saliendo de Turia, y hasta que un pasajero se ha asomado en Beniferri y le ha dicho por señas al maquinista que encendiese las luces hemos ido a oscuras ¿es que no tienen un indicador en cabina para evitar eso?:crazy:
:crazy:

Speedymusik
September 14th, 2012, 09:13 PM
Una consulta: ¿En Marítim-Serrería han puesto tornos entre el tranvía y el metro como dijeron que harían o aún no hay ni rastro?

JaimePG2
September 15th, 2012, 12:53 PM
Una consulta: ¿En Marítim-Serrería han puesto tornos entre el tranvía y el metro como dijeron que harían o aún no hay ni rastro?
Ni rastro. Es que eso son cosas que se dicen pero que no se pueden hacer porque no hay espacio para ello. Es una locura, porque en días de aglomeraciones sería muy peligroso.

Lo que se podría hacer es colocar tornos al final de las vías del tranvía y que éste entre en la estación en el andén contrario al que lo hace ahora, de manera que obligue a la gente a dar la vuelta y pasar por los tornos.

Pero haría que el transbordo fácil que hay actualmente desapareciera, además de las múltiples protestas por parte de los usuarios, y que realmente quien se quiera colar se cuela saltando las vías del tranvía.

También querían poner tornos en Empalme entre L1 y L4, y la misma locura era. No hay espacio.

Speedymusik
September 15th, 2012, 02:18 PM
^^ Gracias por la info JaimePG2, es que voy a ir a la estación haciendo el transbordo y por saber lo que me iba a encontrar.
Coincido contigo en que es una locura, porque el espacio es muy reducido; y además es una tontería recaudatoria poner tornos dentro de la propia red de metroVLC. Es como si les diera por poner tornos en Angel Guimera entre la L1 y la L3/L5, un completo absurdo que no se da en ninguna red de metro que yo conozca; y̶ ̶q̶u̶e̶ ̶s̶i̶ ̶s̶e̶ ̶h̶i̶c̶i̶e̶r̶a̶ ̶d̶e̶b̶e̶r̶í̶a̶ ̶s̶e̶r̶ ̶b̶o̶i̶c̶o̶t̶e̶a̶d̶o̶ ̶a̶l̶ ̶m̶o̶m̶e̶n̶t̶o̶.
EDITO: ...y que se debería denunciar/reclamar a la empresa al momento.

luisaco
September 16th, 2012, 07:02 PM
^^ Pues qué quieres que te diga, yo no lo veo tan tontería. de hecho yo sí he visto redes en que se haga, ¿te suena Valencia por ejemplo? yo al menos para salir de benimaclet a transbordar al tranvía he de pasar por torno, no cambio de red y él ya es lo bastante listo para saber que estoy haciendo un transbordo y no ficharme de nuevo (y ni a mi ni a nadie se nos han caído las pelotillas en la experiencia, ni hemos hecho plataformas para "boicotarlo" al momento).

Yo en su dia tambien lo vi una noticia en plan globo sonda, porque dijeron que se iba a hacer inminentemente cuando no se habia visto ni un ligero anteproyecto de la actuación (lo mismo para el cerrado de ciertas estaciones de superficie que se comentó), pero estoy a favor de que se acometan dichas obras. sobretodo en el Empalme, me pongo malo de ver ciertos casos que me hacen deducir que soy el único gilipollas que paga por hacer el viaje, además de que los tornos suelen disuadir de que rulen por los andenes cierta 'gente' de mal agüero que va a las estaciones sobretodo a partir de cuando cae la noche..

Y sí son obras que se puedan hacer, el espacio es pequeño pero se puede hacer, no de manera lineal en el caso de Empalme (se podrían reagrupar de dos en dos con giro de 90º en las escaleras, y aprovechar el espacio de debajo de las escaleras que está muerto del asco pero está mejor acondicionado para ello), y en Maritim ocurre lo mismo, se puede hacer lo que comenta JaimePG2 pero poniendo valla de metraquilato entre las vias del tranvia (ya no se pueden saltar), o eliminando una de las vias para ampliar ese anden y permitir poner una hilera de tornos. soluciones hay muchas, solo hay que ser imaginativo..

Y todas las paradas de la L1 de la primera corona metropolitana (lo que es la zona B más o menos), las cercaría todas, al estilo de lo que ha hecho renfe. no puedes eliminar los revisores y no hacer nada más (confiar en el cliente lo llaman) porque al final el cliente ve como está el asunto y si se mueve por ellas no paga nunca. ¿qué sube un anecdotico revisor? pues me bajo, como sé que pasa otro tren en 5 min...
aunque parezca más coñazo el pasar por ellas o el que puedan presentar problemas con ellos se gana, se disuade al que solo va allí a marear (y es que una estación tiene que ser una estación, no una prolongación de una calle de un pueblo como parecen muchas), se aumenta la seguridad en la espera al tren, se realiza un conteo de los usuarios reales del servicio (no se elimina el fraude pero desciende), etc etc. y así que se recaude más por venta de billetaje y que se motive a todos a pagar por viajar como lo hago yo. he dicho.

y asi me podría pegar dos horas escribiendo sobre el tema, pero ya me he cansado, ya no rajo más. y no lo he hecho en particular a ti, ha sido en general, aunque por tu comentario solo te ha faltado decir "me interesa saberlo porque no voy a pagar el tranvia y no me quiero sorprender con lo que haya ahí abajo y tener que dar la vuelta..". como anécdota, te sorprendería la de conocidos que tenia de la facultad que para venir del poli a torrente y no pagar se iban al contrario vía Maritim, y cuando esto no existía pues via Empalme. da igual que se tardase más.

-

Speedymusik
September 16th, 2012, 08:12 PM
^^ Pues qué quieres que te diga, yo no lo veo tan tontería. de hecho yo sí he visto redes en que se haga, ¿te suena Valencia por ejemplo? yo al menos para salir de benimaclet a transbordar al tranvía he de pasar por torno, no cambio de red y él ya es lo bastante listo para saber que estoy haciendo un transbordo y no ficharme de nuevo (y ni a mi ni a nadie se nos han caído las pelotillas en la experiencia, ni hemos hecho plataformas para "boicotarlo" al momento).

Lo siento pero no me había acordado de que en Benimaclet se da este "inconveniente" desde hace años, y a este aspecto mantengo que es un abuso recaudatorio tener que pagar DOS veces para realizar UN trayecto (aunque tengas que cambiar de tipo de tren, pero no de gestor) y como bien dices es bastante fácil que teniendo la tarjeta como tiene un registro de todos los movimientos ellos puedan programar las máquinas de la estación para solo cobrar una vez, que sería lo justo a mi modo de ver. Por otra parte es cierto que boicotear es una palabra muy fuerte, y como yo no soy ni pretendo ser ningún alborotador, ni violar ninguna ley, ni ir contra el orden público he modificado el comentario que puse.

Yo en su dia tambien lo vi una noticia en plan globo sonda, porque dijeron que se iba a hacer inminentemente cuando no se habia visto ni un ligero anteproyecto de la actuación (lo mismo para el cerrado de ciertas estaciones de superficie que se comentó), pero estoy a favor de que se acometan dichas obras. sobretodo en el Empalme, me pongo malo de ver ciertos casos que me hacen deducir que soy el único gilipollas que paga por hacer el viaje, además de que los tornos suelen disuadir de que rulen por los andenes cierta 'gente' de mal agüero que va a las estaciones sobretodo a partir de cuando cae la noche...
-

Tranquilo no eres el único que paga en Empalme, somos más... lo que pasa con Empalme es que han sido muy finos y estéticos, y en vez de plantar las canceladoras en mitad de la escalera están como escondidas. Me parece bien que pongan los tornos pero con la condición que mantengo, que ya que tranvía y metro estan gestionados por los mismos queden integrados como sucede con las estaciones donde conciden 2 o 3 líneas de metro. ¿Por qué entre metros sí, pero no entre Metro+Tranvía?

Y todas las paradas de la L1 de la primera corona metropolitana (lo que es la zona B más o menos), las cercaría todas, al estilo de lo que ha hecho renfe. no puedes eliminar los revisores y no hacer nada más (confiar en el cliente lo llaman) porque al final el cliente ve como está el asunto y si se mueve por ellas no paga nunca. ¿qué sube un anecdotico revisor? pues me bajo, como sé que pasa otro tren en 5 min...
aunque parezca más coñazo el pasar por ellas o el que puedan presentar problemas con ellos se gana, se disuade al que solo va allí a marear (y es que una estación tiene que ser una estación, no una prolongación de una calle de un pueblo como parecen muchas), se aumenta la seguridad en la espera al tren, se realiza un conteo de los usuarios reales del servicio (no se elimina el fraude pero desciende), etc etc. y así que se recaude más por venta de billetaje y que se motive a todos a pagar por viajar como lo hago yo. he dicho.
-

El metro en superficie se presta a ser cercado con alambrada y tornos en las estaciones eso está claro, pero dentro de las estaciones (como hace renfe) porque fuera ya sabemos todos lo que durarían nuevas... Sino respetan ni los trenes del deposito de Torrent o ValenciaSud... Pero reabrir estaciones para poner tornos es un gasto y un peligro para las estaciones a ciertas horas de la tarde-noche si no tienen vigilancia, y claro metrovalencia no está muy boyante de dineros.

y asi me podría pegar dos horas escribiendo sobre el tema, pero ya me he cansado, ya no rajo más. y no lo he hecho en particular a ti, ha sido en general, aunque por tu comentario solo te ha faltado decir "me interesa saberlo porque no voy a pagar el tranvia y no me quiero sorprender con lo que haya ahí abajo y tener que dar la vuelta..". como anécdota, te sorprendería la de conocidos que tenia de la facultad que para venir del poli a torrente y no pagar se iban al contrario vía Maritim, y cuando esto no existía pues via Empalme. da igual que se tardase más.
-

Obviamente no me conoces pero soy de las muchas (por suerte) personas honradas que como tú pagamos lo que haya que pagar aunque nos fastidie; y es más prefiero perder un tranvía a subirme sin pagar en uno, y me da un impotencia cuando alguien lo hace que sólo puedo desear que ese sea pillado. En cuanto a Maritim-Serrería, si hubiese torno entre metro y tranvía hubiese tenido dos opciones la primera pagar el tranvía aún siendo 3 paradas u opción segunda, por tres paradas voy caminando... y si fuese más lejos sólo me quedaría pagar y quejarme, qué remedio...
Por último luisaco, agradezco el tiempo que te has tomado para exponer tus opiniones en relación a mi comentario.:)

valencians
September 16th, 2012, 09:01 PM
Lo siento pero no me había acordado de que en Benimaclet se da este "inconveniente" desde hace años, y a este aspecto mantengo que es un abuso recaudatorio tener que pagar DOS veces para realizar UN trayecto (aunque tengas que cambiar de tipo de tren, pero no de gestor) y como bien dices es bastante fácil que teniendo la tarjeta como tiene un registro de todos los movimientos ellos puedan programar las máquinas de la estación para solo cobrar una vez, que sería lo justo a mi modo de ver. En cuanto a Maritim-Serrería, si hubiese torno entre metro y tranvía hubiese tenido dos opciones la primera pagar el tranvía aún siendo 3 paradas u opción segunda, por tres paradas voy caminando... y si fuese más lejos sólo me quedaría pagar y quejarme, qué remedio...
Por último luisaco, agradezco el tiempo que te has tomado para exponer tus opiniones en relación a mi comentario.:)

En Benimaclet, los tornos de salida te marcan el viaje como transbordo y es válido subir al tranvía con el mismo viaje (si está dentro de los 50 minutos), lo que pasa es que al salir del metro no se ha de volver a ticar en el tranvía, ya que entonces sí contaría como otro viaje. Es un error común volver a ticar entre la gente que no usa demasiado este transbordo, aunque Metrovalencia debería señalizar que no hay que volver a ticar al subir al tranvía del metro.

Si pusieran tornos en Empalme y Marítim, funcionarían como en Benimaclet, y sólo contaría un viaje.

Aunque si pusieran tornos en Empalme, no sé cómo podrían colocar 4-5 tornos por sentido para evitar aglomeraciones.

JaimePG2
September 16th, 2012, 09:40 PM
No sé qué decís de Benimaclet cuando es algo con lógica que tenga canceladoras, pues se trata de una estación como Facultats, por ejemplo. No todo el mundo hace transbordo en Benimaclet, mucha gente del barrio coge directamente el metro y tiene que haber tornos.

Lo que ya me parece un poco más llamativo son los tornos para hacer transbordo, ya que únicamente sirven para obligar a la gente a tener que ticar de nuevo, en ningún momento validarían viaje porque todo el mundo que pasase por ellos ya habría ticado alguna vez.

Por mucho que os guste que todo el mundo pague y esto supondría reducir un poco el fraude por los motivos que comentáis, a la gente le es una molestia tener que sacar la tarjetita cada 2x3 y más si alguien la guarda en un bolso, cartera, etc. Además este tipo de cosas se podría hacer en estaciones nuevas diseñadas teniendo en cuenta este dato, pero adaptar los actuales intercambiadores es complicado.

En Empalme aún sería sencillito (pero caótico por el poco espacio que hay), pero... ¿Cómo lo haríais en Marítim-Serrería? Si se hace lo que yo he dicho la gente que debe coger el tranvía ticaría primero al entrar en la estación y otra vez de nuevo si quieren ir a coger el tranvía. Al final supone molestias y auyentan a los usuarios. Os lo digo yo.

Eso sí, en cuanto a las estaciones de la Zona B que estén al aire libre también creo que es necesario vallarlas como se ha hecho en Cercanías.

valencians
September 16th, 2012, 10:37 PM
Y después del reloj Móbilis, una tarjeta de crédito:

La aVM implanta una nueva tarjeta VISA Móbilis para facilitar la validación en el transporte

La Agencia Valenciana de Movilidad (aVM) perteneciente a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y YoUnique Money, primera entidad de dinero electrónico de España, lanzan al mercado la tarjeta VISA Móbilis YUM, un nuevo medio de pago para los usuarios del transporte público valenciano que, después de un período de convivencia y adaptación, sustituirá a la actual tarjeta Móbilis personalizada utilizada para todos los títulos de viaje, en especial para el Abono Transporte.

Valencia será la primera ciudad de nuestro país que implante este innovador sistema de pago para sus medios de transporte urbanos y metropolitanos: metro, autobús, tren y taxi.

VISA Móbilis YUM es una tarjeta financiera de prepago que podrá utilizarse simplemente con una recarga mínima de 5 euros. La solicitud de la tarjeta puede realizarse por internet- www.avmvalencia.es -, o en la oficina virtual de YoUnique Money y en un máximo de 10 días el titular la recibe en su domicilio o en el punto de atención al cliente que seleccione. Las recargas se efectuarán en dicha oficina virtual o en cualquier cajero 4B.

Los usuarios de VISA Móbilis YUM dispondrán además de una app para móviles gratuita donde pueden consultar todos los servicios de su tarjeta e incluso aplicar novedosas medidas de seguridad como es la desactivación y activación de la tarjeta a voluntad de su propietario.

Todas estas ventajas podrán ser disfrutadas sin coste adicional para el cliente del transporte metropolitano de Valencia ya que su solicitud tendrá el mismo precio que la actual tarjeta Móbilis personalizada. Además la VISA Móbilis YUM no tiene costes de mantenimiento.

Tarjeta multisaldo

La característica más diferenciadora de esta tarjeta es que además de ir equipada con el chip Móbilis (tecnología ApunT) homologado por la aVM- lo que permite su uso como tarjeta transporte- es también una tarjeta Visa, por lo que puede ser utilizada para compras, disposiciones en cajeros o cualquiera de los otros servicios de una tarjeta financiera. De esta forma, con VISA Mobilis YUM los usuarios del transporte público valenciano disponen de un medio de pago electrónico.

VISA Móbilis YUM ofrece una magnífica solución para aquellas personas- ej. jóvenes, estudiantes, inmigrantes, etc.- que por diversos motivos quieren disponer de una tarjeta financiera sin comisiones y sin disponer de cuenta en ningún banco.

Gracias a VISA Móbilis YUM sus titulares podrán contar con una tarjeta financiera de prepago Visa y utilizarla, por ejemplo, para hacer compras por internet, sacar dinero en los cajeros o pagar en cualquier establecimiento, además, de adquirir los títulos de transporte.

aVM, pionera en la innovación tecnológica

Valencia ha sido una de las primeras ciudades en implantar el sistema de tarjetas sin contacto para los usuarios del transporte público de forma global, es decir para todos los modos de transporte y para todos los títulos, incluyendo el billete sencillo para Metro.
El resultado ha sido la mejora en la accesibilidad al transporte y, por tanto en la velocidad comercial de todos los modos, pero también en la interoperabilidad con todos los elementos de movilidad y servicios municipales que se están implantando en la actualidad por toda la geografía de la Comunitat Valenciana.

Destacan por ejemplo las tarjetas ciudadanas de Alboraya, Paterna o Alicante; los servicios de préstamo de bicicletas de Valencia, Alicante, y hasta 15 municipios del sus áreas metropolitanas (cifra está en constante aumento) y sobre todo por lo novedoso destaca el servicio inaugurado recientemente en Sagunto de alquiler de coches eléctricos que también funcionan con la tarjeta Móbilis. Todo un mundo de posibilidades a los que se les incluye las ventajas de una tarjeta financiera.

http://www.gva.es/va/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=446495 (nota de prensa, por lo que se puede citar toda la noticia)

Y una foto:

http://imageshack.us/a/img820/1273/dibujokqe.png

interventor
September 18th, 2012, 01:01 AM
^^
No hacen falta más medios de pago, hacen falta más y (por tanto mejores) frecuencias.

Linea06
September 18th, 2012, 01:56 PM
Si pusieran tornos en Empalme y Marítim, funcionarían como en Benimaclet, y sólo contaría un viaje.

Aunque si pusieran tornos en Empalme, no sé cómo podrían colocar 4-5 tornos por sentido para evitar aglomeraciones.

Pues las obras en Empalme para colocarlos, ya han empezado

valencians
September 18th, 2012, 03:36 PM
Pues las obras en Empalme para colocarlos, ya han empezado

Esto demuestra que Metrovalencia espía este foro. No es coincidencia que las obras hayan empezado hoy mismo.

Raulmix
September 18th, 2012, 04:34 PM
Pues a ver como lo montan. Estan en obras las escaleras entre la linea 1 y la 4, no se como van a poner ahi los tornos, pero espero que pongan alguno mas que dos de entrada y dos de salida, por que en ciertas horas ahi se van a formar unos embudos curiosos...