View Full Version : Panamá: Sólo superada por Nueva York y Chicago en las Américas

Eisman19
September 8th, 2008, 01:03 AM
Panamá se colocó este año en la posición #14 en un ranking de los mejores skylines del mundo realizado por Egbert Gramsbergen y Paul Kazmierczak y que es del uso del Almanac of Architecture and Design. Sí señores, asi como lo leen. Según el estudio, Ciudad de Panamá no solamente subió 6 posiciones en comparación con el 2007 donde obtuvo la posicion #20, sino que en el continente americano solamente es superado por las ciudades de New York y Chicago quienes ostentan respectivamente un invariable segundo lugar desde el 2003 y sexto lugar desde el 2006.

La regla del estudio es que el puntaje de cada ciudad se obtiene de la suma de la altura de todos los edificios en metros luego de haberle sustraido el mínimo de 90 metros que tiene cada edificio. A las estructuras independientes (es decir delgadas estructuras sin pisos en la mayor parte de sí mismas) se les toma en cuenta solo la mitad de su altura; y usan esta formula porque, segun sus autores, es una mezcla de altura e impacto que parece honesta ya que ambas son importantes para el factor WOW! que debe proporcionar un skyline.

A pesar de esto compatriotas, aún falta mucho por hacer para que nuestra ciudad esté a la altura urbanística de quienes nos rodean en este ranking.

http://img135.imageshack.us/img135/9484/dibujoox0.jpg (http://imageshack.us)

Aquí dejo el link de la lista completa:
http://homepages.ipact.nl/~egram/skylines.html

Y un mapa satelital interactivo bastante interesante remarcando los principales skylines del globo:
http://homepages.ipact.nl/~egram/skylines-map.html

UZ507
September 8th, 2008, 01:30 AM
Panamá tiene ventaja por ser ciudad costera, por lo menos etamos en los mejores 15 cuando este el megapolis y los faros quien sabe.

edwin centeno
September 8th, 2008, 02:33 AM
algo dificil de creer. para un pais sub desarrollado.

canalero
September 8th, 2008, 04:52 AM
Waoo Ciudad de Panamá está entre Kuala Lumpur y Toronto, lo que nos falta es una torre de 400 mts. :D

CHI3
September 8th, 2008, 04:59 AM
Waoo Ciudad de Panamá está entre Kuala Lumpur y Toronto, lo que nos falta es una torre de 400 mts. :D

Una torre de observacion! :cheers:

zaracunde
September 8th, 2008, 05:19 AM
Que raro que ni Ciudad de México, ni Chile, ni las ciudades de Brazil estén en esta lista, esto está muy raro.

CHI3
September 8th, 2008, 05:22 AM
Que raro que ni Ciudad de México, ni Chile, ni las ciudades de Brazil estén en esta lista, esto está muy raro.

Buenos Aires, que para mi es como una New York.

el tostador
September 8th, 2008, 05:24 AM
Y las ciudades brasileñas? tambien tienen buenos skylines.

Eisman19
September 8th, 2008, 05:54 AM
Recuerden que en la imagen solo salen las 17 primeras, la lista tiene 100
vean la lista completa
esas ciudades estan en posiciones mas abajo

PTY-VDLL
September 8th, 2008, 06:13 AM
como miden esta vaina ??
donde esta sao paulo, brasilia, madrid, barcelona, paris, londres etc etc etc.
esto si esta raro.

No Change No Future
September 8th, 2008, 07:03 AM

Ninguna de esas ciudades tiene mejores skylines que las ciudades que estan en la lista.

mdc26
September 8th, 2008, 08:19 AM
FELICIDADES

PanamaSkills
September 8th, 2008, 04:02 PM
Excelente noticia, que bueno por esta posición.

Panama_Post
September 8th, 2008, 04:52 PM
Que cool que tamos rankiao, yo pense que Los Angeles y Miami hiban a estar también en la list pero bueno, lo importante es que tamos en el ranking.

tejada
September 8th, 2008, 05:00 PM
En esa misma lista hace un par de años estabamos mas abajo hemos avanzado bastante en la lista

UZ507
September 8th, 2008, 05:19 PM
Y quien sabe en 10 años estaremos de primero

takupai guillermo
September 8th, 2008, 07:07 PM
exelente que panama suba en el ranking de los mejores skylines del mundo

El Pana
September 8th, 2008, 08:01 PM
Excelente, si todo sigue así para el 2010 quedamos entre los primeros 10 puestos, ya que los competidores no se están desarrollando como Panamá

CHI3
September 8th, 2008, 08:30 PM
^^

Si, pronto estaremos en el top ten.

Skyroof
September 8th, 2008, 08:36 PM
^^ Enhorabuena a Panamá, estamos el 14 :banana: creo que es increible, nunka llege a pensar que fuesemos a llegar tan arriba, despues del 20 puesto del año pasado y del 35 de hace 2 creo (llevo siguiendo este ranking hace rato), a subido como la espuma, disfrutemos ahora porque dentro de poco los primeros puestos estaran copados por ciudades chinas.

Saludos,

Panama_Post
September 8th, 2008, 10:23 PM
Cunado inicien o se terminen los otros proyectos vamos ir llegando al top ten

VARQUES
September 9th, 2008, 05:58 AM
Nada mal..:cheers:

takupai guillermo
September 9th, 2008, 07:08 AM
de aqui en 5 años estaremos sin duda en la posicion 3 o 4

"Panama se acerca al primer mundo"

xPanaR
September 9th, 2008, 07:39 AM

jajajja tranquilo, hay que aprender a caminar para despues correr.:cheers:

Panameñita
September 9th, 2008, 03:18 PM

No creo...porque los demas paises tambien continuan haciendo rascacielos. Yo digo que en el futuro podriamos quedarnos en el mismo numero o incluso bajar un par de numeritos.

takupai guillermo
September 9th, 2008, 05:28 PM
No creo...porque los demas paises tambien continuan haciendo rascacielos. Yo digo que en el futuro podriamos quedarnos en el mismo numero o incluso bajar un par de numeritos.

lo dije metaforicamente hablando no es que sera un hecho pero cabe dentro de las circunstancias

El Pana
September 9th, 2008, 06:04 PM

Los primeros 7 países de la lista si continuan con su tendencia de rascacielos pero hay paises que siguen en la lista primero que Panamá y ya no construyen tantos edificios altos, al ritmo que Panamá crece verticalmente que impresionante y los proyectos que ya estan en ejecución, la tendencia es que quedará entre las posiciones 9 y 10:cheers: que es importantisimo para una ciudad de pocos habitantes como la nuestra. Si vemos la lista las ciudades en el TOP son ciudades de países que son Potencias mundiales y aunque el hecho de que tengamos rascacielos no signifique que somos un país desarrolado, ya que nos falta mucho esto demuestra que Panamá es un país pujante y con un buen potencial para crecer.

PanamaSkills
September 9th, 2008, 09:22 PM
Por allí se dice pronto Panamá estará en la lista de las ciudades con mayor cantidad de jardines, aceras, estacionamientos, fuentes... se estima que el 2560. No explico nada.