View Full Version : ROSARIO - Edificio fuero penal en el ex-HECA

Pages : [1] 2

elguru
September 12th, 2008, 06:06 PM
ROSARIO - Nuevo edifico para el fuero penal en el ex-HECA

http://www.30noticias.com.ar/images/not/nott003i60985f001t4.jpg

Rosario- El próximo lunes el intendente Miguel Lifschitz hará el anuncio a través del cual se donará el edificio del viejo Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, ubicado en Virasoro y Mitre, a la provincia, que lo utilizará para construir un nuevo edificio donde funcionarán las dependencias del fuero penal rosarino, según confirmaron a LaCapital.com.ar fuentes judiciales.

El acto se realizará el próximo lunes a las 8.30 en la sede local de la gobernación y estará presente también el gobernador Hermes BInner. Según pudo averiguar este medio, en el lugar podría construirse un nuevo edificio adonde se trasladarán las dependencias del fuero penal rosarino, que dejaría su espacio en los Tribunales de calle Balcarce.

En ese lugar actualmente funcionan doce fiscalías, pero a partir de la sanción del nuevo código procesal penal en la provinica, la cantidad de fiscalías rondarian las 50.

La puesta en funcionamiento del nuevo edificio reactivará una zona que sufrió un gran impacto tras la mudanza del Heca hace unos meses a la zona de avenida Pellegrini entre Iriondo y Crespo.

El propio intendente Miguel LIfschitz se encargó esta mañana de confirmar la especie en declaraciones a LT8. "Es un proyecto que se va a presentar el lunes pero la idea es utilizar ese predio, con un edificio nuevo que se va a construir, para que comience a funcionar el fuero penal, que necesitara nuevas instlaciones y más funcionalidad a partir de la sanción del código procesal penal. Además se recuperará un espacio público de una manzana. Esto va a permitir recuperar el movimiento en una zona que había sufrido un gran impacto tras la salida del viejo Heca".

Fuente: El Decano de la prensa Argentina 12/09/08

clonrc
September 12th, 2008, 06:57 PM
me parece muy buena la idea.. no solo recuperar el predio para uso público, sino que lo mas importante es que se siguen volcando actividades a la zona sur.. lo cual equilibra el "movimiento" interno de la ciudad, evitando así que existan zonas fuera de circuito.

Despues dicen que no se hace nada por lo barrios.. por dios!.. no todo es cambiar veredas!

mTs
September 12th, 2008, 07:28 PM
Yo estoy leyendo mal o quieren trasladar la totalidad del edificio que funciona en balcarce y pellegrini???
Espero entender mal porque si es asi caben algunas reflexiones:

que hacemos con la obra que se esta llevando a cabo para ampliar un nivel mas el actual tribunal?
que hacemos con el edificio de oficinas museion que estaba apuntado a los abogados?

elguru
September 12th, 2008, 07:47 PM
Yo estoy leyendo mal o quieren trasladar la totalidad del edificio que funciona en balcarce y pellegrini???
Espero entender mal porque si es asi caben algunas reflexiones:

No, no... solo los juzgados penales quieren transladar, que a partir de la reforma judicial, van a tener q llevar adelante juicios orales, como los que se ven en las peliculas, y para esto hace falta mas espacio no disponible, en Balcarce y Pellegrini. La reforma del ultimo piso que se esta llevando a cabo en los tribunales, no se si era para esto, pero igual si eran para esto y al final no se usan, no van a venir nada mal para ampliar otros juzgados.

germangilio
September 13th, 2008, 04:55 AM
La verdad que me gustaría un palacio de justicia gigante en el que funcione todo...

Turk.
September 13th, 2008, 05:18 AM
La verdas que me gustaría un palacio de justicia gigante en el que funcione todo...
Si, eso seria lo ideal. Pero para que eso se concrete deberia ser un edificio enorme. Mas grande que el actual Palacio de tribunales.

Con la reforma del Codigo Procesal Penal, y la implementacion del juicio oral va a ser necesario otro tipo de infraestructura. Ademas, para acelerar la demora deberian crearse al menos 10 juzgados de Instruccion y 10 Correccionales. Pero no se si con la reforma esos juzgados desaparecerian. :?
Eso seria en lo penal solamente. Tambien tenes otros tribunales. Y todo tiende a crecer. Uhmm...

Yo tengo mis dudas.

germangilio
September 13th, 2008, 05:28 AM
^^ La ciudad está creciendo y en camino hacia la autonomía. Es una gran oportunidad para adelantarse a esto último y crear un espacio que contenga todo.
Se puede utilizar la manzana completa y hacer akgo bien groso

elguru
September 13th, 2008, 09:29 AM
Veo dificil semejante inversion, aca se va haciendo todo de a pedacitos emparchando las cosas, falta mucha vision estretégica.

elguru
September 13th, 2008, 09:37 AM
El viejo Hospital Clemente Alvarez será al final una nueva sede judicial

Lacapital 13/09

El gobernador Hermes Binner y el intendente Miguel Lifschitz firmarán el lunes próximo el convenio por el cual el municipio le cederá a la provincia el terreno que ocupa el ex Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde levantarán la sede de la nueva Justicia penal. El proyecto contempla el 40 por ciento del predio, mientras que el resto se destinará a espacios verdes y públicos.

Durante años el viejo Heca funcionó en la manzana delimitada por Virasoro, Mitre, Rueda y Sarmiento. Aunque en abril pasado el hospital fue trasladado a las modernas instalaciones de avenida Pellegrini y Crespo.

La Municipalidad cederá el terreno a la provincia para que se construyan instalaciones imprescindibles para el funcionamiento de la Justicia penal, en base al flamante Código Procesal Penal (CPP).

"El nuevo sistema requiere edificios, muebles (elaborados por el Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias, Iapip) e informática", explicó ayer a La Capital el ministro de Justicia, Héctor Superti.

El funcionario señaló que, al momento de sondear los lugares más apropiados para las fiscalías y defensorías, entre otras dependencias, se tomó una decisión estratégica: tener edificios propios, separados de los tribunales tradicionales.

"Procuramos concluir en la actual gestión (tres años) los centros judiciales penales de Rosario y de la capital provincial, las ciudades con mayor densidad demográfica", agregó Superti.

Ya se trabaja en anteproyectos de edificios con características especiales en función del tenor de las futuras audiencias judiciales y una intensa circulación de personas.

"La idea es que tengan características similares para ganar presencia institucional", indicó el ministro.

La semana próxima comenzará una ronda de diálogo con todos los operadores judiciales (ver página 4), que podrán sumar observaciones y propuestas. Luego se finiquitarán los proyectos.

Superti, al argumentar la elección del ex Heca, hizo hincapié en factores tales como "transporte público y posicionamiento en el ejido urbano".

La Municipalidad deberá ceder los terrenos a la administración de Binner con la obligación de que ésta encare la construcción de los espacios públicos.

El 4 de septiembre de 2007 la Legislatura sancionó la implementación progresiva y por materias del nuevo Código que establece el juicio oral y un rol clave de la víctima en el proceso.

En ese marco, el ministerio fijó tres ejes: normativo, capacitación e infraestructura (nuevos tribunales).

"Esto permitirá recuperar el movimiento en una zona que había sufrido un gran impacto tras la salida del viejo Heca", dijo Lifschitz acerca del emprendimiento, que tendrá que contar con el guiño de la Legislatura y el Concejo Municipal.

A su turno, Horacio Ghirardi, secretario de Gobierno municipal, explicó que el edificio a construir se complementará con "un tratamiento del espacio público para revalorizar la zona".

Del acto, previsto para las 8.30 en la sede de la Gobernación (Santa Fe 1950), participarán también Superti, Ghirardi y el secretario General de la Municipalidad, José Garibay.

Manolo74
September 13th, 2008, 12:01 PM
Hola a todos, al final luego de tantos intentos logre conectarme a este sitio para poder aportar ideas, comentarios y soluciones para mi Amada ROSARIO.
Vivo en Milan desde hace 1 decada, me llamo Manuel y tengo 34 pirulos...... Soy disenador de autos trabajo para ALfa Romeo.... si quieren pueden visitar mi sitio www.juanmanueldiaz.blogspot.com o www.juanmanueldiaz.com
estoy muy feliz de poder compartir con uds este espacio, espero poder aportar cosas buenas. Saludos.:banana:

Aqualino Dolfín
September 13th, 2008, 03:19 PM
Huy loco!! SOS FAMOSO!!
http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=9968

Que bueno que estés por acá, leí notas acerca tuyo en alguno medios electrónicos.

Te felicito, hacés quedar bien a Rosario, saludos.

ferrubio_rc
September 13th, 2008, 04:13 PM
Ya se sabe cuando empezaría la demolicion del viejo edificio y la construccion del nuevo, y cuanto tiempo llevaria??

nikolino
September 13th, 2008, 04:33 PM
BIENVENIDO MANOLO! Es un gusto enorme que este por aca!
Podes aportar todo lo que quieras, de autos si queres tb! JEJE.
Abrazo.

joche-r
September 13th, 2008, 04:54 PM
Hola a todos, al final luego de tantos intentos logre conectarme a este sitio para poder aportar ideas, comentarios y soluciones para mi Amada ROSARIO.
Vivo en Milan desde hace 1 decada, me llamo Manuel y tengo 34 pirulos...... Soy disenador de autos trabajo para ALfa Romeo.... si quieren pueden visitar mi sitio www.juanmanueldiaz.blogspot.com o www.juanmanueldiaz.com
estoy muy feliz de poder compartir con uds este espacio, espero poder aportar cosas buenas. Saludos.:banana:

seria un muy buen aporte que sortearas a fin de año algunos autitos entre los foristas rosarinos. bienvenido

elguru
September 13th, 2008, 05:37 PM
Ya se sabe cuando empezaría la demolicion del viejo edificio y la construccion del nuevo, y cuanto tiempo llevaria??

Por ahora no se sabe nada, el lunes se anuncia, en las notas de la capital lo dice.

FedeRos
September 13th, 2008, 07:02 PM
Este nuevo edificio al parecer será una torre.

Bienvenido :okay: tu trabajo es impresionante. :cheers:

AAF76
September 13th, 2008, 09:04 PM
ojala sea una torre.. y espero incorporen la plaza que esta detrás del ex Heca.. sería importante que el proyecto abarque esta manzana y media (si incluimos dicha plaza).
La calidad urbana que le daría a la zona, sumada la concreción del Parque Hirigoyen.. y porque no.. recuperar la vias que pasan a escasa cuadra y media para que el tren metropolitano te deje en la nueva zona de dichos tribunales

germangilio
September 13th, 2008, 11:26 PM
Bienvenido Manolo... :cheers:

elguru
September 14th, 2008, 12:12 AM
Extracto del Rosario12 del 13/09

El ministro Supertí precisó a Rosario/12 que una vez firmado el convenio "el día siguiente comenzaremos una serie de reuniones para terminar de definir el proyecto arquitectónico que será similar al que se levantará en la ciudad de Santa Fe. De acuerdo al anteproyecto que se elaboró, se levantará un solo edificio con tres sectores diferenciados para la defensa, la acusación y el Tribunal propiamente dicho".

Asi que mismo edifico para abarator costos... Supongo que el de Rosario deberá serun poco más grande

Manolo74
September 14th, 2008, 12:22 AM
Gracias por el bienvenido. No creo poder rifar autos, pero si opinar sobre temas que podrian ayudar a mejorar la calidad de vida de los ROSARINOS!!!!!
Me podrian decir coo se hace para colgar fotos en los post?
Un saludo a todos.:horse::horse::horse:

Manolo74
September 14th, 2008, 12:26 AM
Lo unico que espero es que proyecten un edificio con cocheras subterraneas, porque seguramente habrà mucho transito por esa zona, y seria bueno empezar a construir edificios publicos con cocheras subterraneas, y porque no alimentados por energias alternativas. El ejemplo debe darlo el estado.

elguru
September 14th, 2008, 12:39 AM
Lo unico que espero es que proyecten un edificio con cocheras subterraneas, porque seguramente habrà mucho transito por esa zona, y seria bueno empezar a construir edificios publicos con cocheras subterraneas, y porque no alimentados por energias alternativas. El ejemplo debe darlo el estado.

Totalmente de acuerdo. El viejo palacio de tribunales tiene cocheras subterraneas, pero son escasas. Porque también funciona el archivo y la alcaidía.

ferrubio_rc
September 14th, 2008, 01:52 AM
ojala sea una torre.. y espero incorporen la plaza que esta detrás del ex Heca.. sería importante que el proyecto abarque esta manzana y media (si incluimos dicha plaza).
La calidad urbana que le daría a la zona, sumada la concreción del Parque Hirigoyen.. y porque no.. recuperar la vias que pasan a escasa cuadra y media para que el tren metropolitano te deje en la nueva zona de dichos tribunales

No creo que se pueda incorporar la plaza de atras porque habria que cortar calle Rueda que es bastante transitada.

FedeRos
September 14th, 2008, 06:10 AM
^^Seguramente no lo dijo, como incorporarla físicamente eliminando la calle Rueda; sino que el plan de reconversión del espacio verde del edificio, abarque también ese parque como un todo en cuanto al proyecto del fuero que tiene cómo condición, la mejora del entorno.

Me podrían decir como se hace para colgar fotos en los post?

Entras a: http://imageshack.us/

Apretás un botón de la derecha que dice examinar y elegís la imagen que querés subir.

Después, más abajo tenes la opción para redimencionar la foto, si es mas grande que 800x600 clickeas en el casillero que dice resize image? (solamente si la imagen es muy grande) y elegís en la barra de al lado 800x600 o 640x480 si la querés un poco más chica.

Cuando termine de subir la imágen, te va aparecer unos enlaces, copia el primero que aparece debajo de las publicidades, que en la derecha dice: Hotlink for forums (1)

Volvés a skyscrapercity y apretás el botón Ir a avanzado

Arriba del recuadro para escribir, apretás el botónhttp://www.skyscrapercity.com/images/editor/insertimage.gif (insertar imágen) y le pegas el link que copiaste en la otra página.

Espero que me hallas entendido :okay:

Saludos.

ferrubio_rc
September 15th, 2008, 12:47 PM
En cinco meses comienzan a demoler el viejo Heca

Fuente: La Capital

El antiguo Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) desaparecerá a principios del año próximo. En su lugar se construirá una nueva sede judicial para los tribunales penales. El primer paso será demoler el viejo edificio sanitario y luego comenzar con las obras. Si bien falta la aprobación del Concejo Municipal, hoy se dará el primer paso cuando el municipio ceda los terrenos de Sarmiento y Rueda a la provincia.

   A cinco meses de la mudanza del Heca a la nueva sede de Pellegrini y Crespo, y luego de las diferentes propuestas debatidas (ver aparte), finalmente se decidió que el hospital se derrumbará para levantar una nueva sede la Justicia penal, además de espacios verdes.

   La idea ya se puso en marcha. Hoy, a las 8.30, en la sede de la Gobernación el intendente Miguel Lifschitz firmará un convenio con el gobernador Hermes Binner por el cual el municipio destinará los terrenos a la provincia con la obligación de que ésta encare la construcción de los espacios públicos.

   En tanto, durante esta semana comenzará una ronda de diálogo con todos los operadores judiciales, que podrán sumar observaciones y propuestas sobre cómo se puede llevar a cabo la iniciativa para atender las modalidades de trabajo en el nuevo edificio.

Falta el visto bueno. El acuerdo que se selle hoy aún debe lograr el aval del Concejo. El secretario general de la Municipalidad, José Garibay, confirmó que "este jueves ingresará el proyecto para que sea estudiado en las comisiones, y luego se debatirá en el recinto". Una vez aprobado se informará a la Legislatura provincial.

   Mientras tanto, el emprendimiento sigue adelante y ya están en estudio los anteproyectos arquitectónicos. Y esta semana habrá una reunión para determinar las pautas de diseño del nuevo inmueble para el funcionamiento de los tribunales penales.

   En ese sentido, Garibay confirmó que a principios del próximo año "comenzará la demolición y luego la obra civil". En tono de broma dijo que del viejo Heca "sólo quedarán las palmeras".

   En la manzana de Virasoro, Sarmiento, Rueda y Mitre se levantará el nuevo edificio y habrá también un parque público. La construcción sólo ocupará el 40 por ciento del espacio y el resto se destinará a espacios verdes.

Necesidad judicial. El proyecto de construir una sede más para el funcionamiento de la Justicia responde a la necesidad de contar con la infraestructura acorde a la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal (CPP), que entre otros ítems contempla la realización de juicios orales.

   Además, el nuevo edificio permitirá descomprimir el trabajo que actualmente se realiza en los Tribunales provinciales de Balcarce y Pellegrini.

Un ícono. El Heca de Virasoro y Mitre fue un centro asistencial que marcó la vida de la ciudad.

   Tanto el personal como los vecinos lamentaron la mudanza, a pesar de los grandes beneficios que implicó. Sin embargo, nadie duda de que el añoso edificio es un ícono de la atención médica en la ciudad que está en vías de desaparecer.

Nikolai
September 15th, 2008, 02:03 PM
^^ No me queda claro como se hará todo esto, un edificio para este tipo de usos tiene que estar bien estudiado, no hay concurso de anteproyectos o algo similar? saludos!

clonrc
September 16th, 2008, 01:02 PM
Dudo que hagan un concuros de ideas. Solo espero que este nuevo edificio sea de buena calidad arquitectonica, y se transforme un nuevo icono de la ciudad.

Aqualino Dolfín
September 16th, 2008, 03:42 PM
Doña Rosa al ataque!!!

Vecinos del ex Heca quieren conservar el casco histórico

Opuestas. Así son las opiniones de los vecinos de la manzana de Sarmiento, Rueda, Mitre y Virasoro, donde estaba el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), respecto de la posible demolición del viejo edificio sanitario para construir una sede judicial. Sin embargo, todos coinciden en el deseo de que se conserve el casco centenario del antiguo nosocomio, más allá de considerar que el nuevo emprendimiento revitalizará al barrio.

El tema no pasa desapercibido entre quienes viven en las inmediaciones del viejo Heca. Algunos se alegran por creer que el traslado de los tribunales penales permitirá reactivar la actividad económica. Otros agregan que con el nuevo edificio habrá más seguridad.

Algunos ven la iniciativa con temor porque "traerán a los presos", mientras no faltan quienes quieren que el antiguo Heca vuelva a ser un hospital. Polémicas a cada cuadra.

Todo muerto. El panadero Oscar Vitantonio está contento con que se abra una sede judicial, aunque no entiende por qué van a derribar la estructura existente. "Podrían usar lo que ya está; ahorrarían plata y se haría todo más rápido", explica ante una asadera de bizcochos que pronto irán al horno.

El hombre, que tiene el comercio desde hace 8 años, recuerda a los médicos de guardia que los domingos iban allí a desayunar. "Ahora está todo muerto", comenta.

Distinta es la opinión de Héctor Pascualini, que trabaja en un taller mecánico frente al ex Heca. "Necesitamos más salud, hoy las guardias están abarrotadas y la Municipalidad, en vez de aumentar los servicios, los derrumba", dice enojado.

Caminando con la bolsa de compras, José Manuel Clérico mira con nostalgia el antiguo hospital. "Se va a extrañar", dice, al igual que Oscar Listo, quien sin embargo tiene esperanzas frente al nuevo proyecto: "Menos mal que van a construir algo porque si era sólo una plaza iba a ser muy peligroso. Se juntarían los drogadictos".

También son varios los vecinos que preferirían ver otro hospital en la estructura del viejo Heca. "Será un gasto terrible demoler esto", dice Mónica, que hace 52 años trabaja en el lugar, y piensa que sería mejor usar la estructura existente para hacer el Pami III y atender mejor a los jubilados.

Desilusión. María Sitjar, que llegó al barrio cuando se inauguró el Heca, coincide con Mónica en la falta de atención de la salud. "Ya no sé lo que harán, no tienen en cuenta las necesidades de los vecinos", dice la mujer, que afirma estar desilusionada y, de hecho, ya puso su casa en venta.

Está claro que los vecinos extrañarán al viejo hospital y quieren que se preserve la zona histórica que marcó la vida de su barrio.

Una solución a dos problemas

En un acto realizado ayer, el intendente Miguel Lifschitz y el gobernador Hermes Binner firmaron la cesión de la manzana que ocupa el viejo Heca para emplazar allí nuevos edificios destinados a la Justicia penal. El 60 por ciento del predio será destinado a un espacio público para recreación y esparcimiento.

Lifschitz sostuvo que podrán afrontarse dos necesidades: "Dotar de la infraestructura a la Justicia penal y revitalizar ese sector del barrio". El antiguo hospital desaparecerá a principios del año próximo, cuando se proceda a demoler la construcción existente.

Pregunto ¿merece conservarse?

Nikolai
September 16th, 2008, 03:54 PM
^^ Dudo que la estructura de un HOSPITAL de hace 100 años (emparchado con alas nuevas) sirva para un FUERO PENAL MODERNO. Pero estamos en Rosario..parece que la opinión de un panadero sobre urbanismo es importante..ahora..que no le vengan con la macreconomía a decir como hacer las facturas.. :ohno:

joche-r
September 16th, 2008, 05:46 PM
son la gata flora, hoy tambien salio en el diario un tipo que se quejaba de los contenedores de basura, como se puede estar tan en contra del progreso. ademas el gil ese que dice que "ahora" van a venir los presos, como si en el HECA no hubiera delincuentes internados, creo que era mas peligroso eso porque justamente ahora los delincuentes que iran estan siendo procesado y casi siempre presos, con custodia policial. ya no saben que criticar

elguru
September 16th, 2008, 05:53 PM
son la gata flora, hoy tambien salio en el diario un tipo que se quejaba de los contenedores de basura, como se puede estar tan en contra del progreso. ademas el gil ese que dice que "ahora" van a venir los presos, como si en el HECA no hubiera delincuentes internados, creo que era mas peligroso eso porque justamente ahora los delincuentes que iran estan siendo procesado y casi siempre presos, con custodia policial. ya no saben que criticar

Se ve que quejarse es gratis... Se nota que esta gente no tiene nada importante que hacer, y se quejan, de lo que sea, si no es por las torres, es por los tribunales, si no es por eso es por los contenedores o lo que sea.
Hagamos oidos sordos a las quejas indiscriminadas sin razon de ser.

AAF76
September 16th, 2008, 06:27 PM
JAJAJAJA!!!.. por favor basta!! no puedo parar de reir ante tanta pelotudes junta!!. JAJAJAJAJAJA!!1 el panadero.. ojala no le salgan la facturas igual que sus tan fundadas opiniones de urbanismo y arquitectura..

¿es perder el tiempo decirle a este "gente" que el nuevo Heca se construyo ya que reformar el viejo era CARISIMO?.. vale la pena perder tiempo decirle a esta "gente" que no sirve ni para el PAMI III o IV (parece Roky esto.. no tiene fin jejej)... como me gustaría ir y decirle al panadero como hacer las facturas.. que respondería?

Que hagan nuevo foro penal y listo.. cuando inauguren van a estar todos contentos.. pero que bronca me da escuchar tanta pelotudes junta.. y mas bronca me da que los medios de comunicación de nuestra ciudad sean tan..pero tan mediocres. Es increible.. pero primero van y le preguntan al panadero y despues.. mucho despues.. a un profesional del tema, solo para ver si el panadero tenia razon!!.. QUE HDP!!:bash:

saben que es lo peor.. yo mismo mande un mail a On24 para ofrecer los trabajos que realizamos junto a mi hermano y el estudio que conformamos sobre accesos viales a Rosario, sobre pensar un subte para Rosario.. pero no.. ni bola nos dieron, todos los medios prefieren preguntar y darle espacio a un panadero.. (y no se me ofenda ningún panadero que no es personal, la culpa es de los medios no del vago que simplemente da su opinion)

FedeRos
September 17th, 2008, 12:07 AM
son la gata flora, hoy tambien salio en el diario un tipo que se quejaba de los contenedores de basura, como se puede estar tan en contra del progreso.

Se soluciona, no dando lugar a la razón.

En este caso, hay mucha gente que se queja de los contenedores, porque son pequeños o simplemente por el mal olor que tienen.

Al parecer a comienzos del año que viene, en las zonas mas densas de la ciudad, los van a reemplazar por unos de metal con una mayor capacidad.

La limpieza de los contenedores, la deberían de hacer, justo después de que se lo halla vaciado. La empresa debería coordinar los horarios de las cuadrillas, para que cuando los recolectores vacíen estos; inmediatamente vengan a limpiarlos, una vez por semana en ese horario.

Con respecto al artículo de La Capital, me resulta una tremenda pelotudez, el hecho de que se le pregunte a un panadero si quiere que el HECA no se demuela, teniendo en cuenta que los responsables del proyecto son; el intendente que es un ingeniero (nada menos) y el gobernador que es médico y sabe lo que es un hospital obsoleto.

Saludos.

germangilio
September 17th, 2008, 01:36 AM
^^ Doña Rosa no tiene la culpa. En esta ciudad planifica el panadero y el carnicero y no es chiste ni nada... es la realidad

¿Cómo sino se puede explicar el "Nudo Circulatorio Alberdi" en la plaza homónima? ¿Alguno pasó por ahí? No hace falta que sea hora pico para que colapse el tránsito en esas callecitas pedorras que ni siquiera están en circulo... en fin la culpa no es del chancho...

Si alguna vez se quiere planificar Rosario como una ciudad moderna deberán animarse a reconstruirla porque si conservamos todos los barrios tal cual están es imposible que la ciudad se modernice... pero en fin si hasta conservan Refineria que está al lado del Scalabrini no sé qué ciudad pretenden

Aqualino Dolfín
September 17th, 2008, 12:39 PM
Los cuervos se suman a Doña Rosa y el panadero:

Traslado lejos de lo real

Me opongo al traslado de la Justicia penal a la ex dependencia del viejo Heca. Entiendo por un lado que esa cesión daña el patrimonio de los rosarinos y que es ilegal, ya que no cuenta con el tratamiento del Concejo Municipal, ni con una consulta popular. Entiendo que va a empeorar el funcionamiento de la Justicia, no olvidemos que los abogados somos parte de la labor judicial. Ya debemos soportar que la Justicia federal funcione en edificios distintos, ahora deberemos soportar a la provincial. Ello trae aparejado multiplicidad de perjuicios, innumerables trámites en distintas sedes, audiencias superpuestas y a distancias imposibles de sortear en pocos minutos. Retraso en el traslado de los oficios, expedientes. Ya que esta provincia y municipio gustan de expropiar sin ton ni son, de manera antipráctica, justificado solo por fines ideológicos, ¿por qué no expropian el supermercado que está en frente de Tribunales o la ex fábrica que está ubicada en Moreno y Pellegrini? Al estar todo más cerca es más fácil para los jueces, secretarios, abogados y toda la sociedad. Hacen allí unas buenas torres, con suficientes cimientos para levantar ocho o diez pisos, no como los actuales Tribunales que no pueden soportar más peso del que tienen y en cierta parte de la edificación uno más, como se está construyendo. Dejen de tomar medidas que son parches, medidas de corto plazo, ¿dentro de nueve años van a hacer otro engendro? Lo que están haciendo es solamente demostrar que los cráneos están lejos de la realidad y sólo tienen el poder de la lapicera que todo lo puede.

Enrique García Arquiola, DNI 20.174.056

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/09/17/noticia_5040.html

PD: Aunque debo reconocer que en algunos punto tiene razón

eduantilevin
September 17th, 2008, 05:09 PM
No es tan disparatado lo que dice; al principio parecía que encaraba para el lado del panadero, pero lo que dijo después suena algo lógico. Yo no soy abogado, pero supongo que el hecho de estar todo concentrado en un mismo lugar (o bastante cercano) facilita las cosas.

mTs
September 17th, 2008, 05:32 PM
Los cuervos se suman a Doña Rosa y el panadero:

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/09/17/noticia_5040.html

PD: Aunque debo reconocer que en algunos punto tiene razón

Lei la noticia en vivo en el diario y me indigne. Ya que como venimos diciendo, no hay nada que nos venga bien a los rosarino. El panadero que no quiere el nuevo edificio y el abogado que no quiere cambiar su forma de trabar!!!

Detalles:

"Entiendo por un lado que esa cesión daña el patrimonio de los rosarinos"
Patrimonio? Tranquilamente se podia dejar el edificio historico y tirar abajo lo mas nuevo, ya lo hemos hablado. Ademas es patrimonio eso?

"que es ilegal, ya que no cuenta con el tratamiento del Concejo Municipal, ni con una consulta popular."
Ahi tiene razon

"Ya debemos soportar que la Justicia federal funcione en edificios distintos, ahora deberemos soportar a la provincial. Ello trae aparejado multiplicidad de perjuicios, innumerables trámites en distintas sedes, audiencias superpuestas"
No se mucho de tramites de abogados pero si informatizaramos un poco el sistema, no se mejoraria esto? Me parece que el problema esta en la FORMA de como se hacen los tramites y no en los lugares. Ademas, yo como usuario de tribunales, y no como abogado, le aseguro que sufro el doble esas "demoras".

"a distancias imposibles de sortear en pocos minutos"
Es la peor barbaridad que escuche! Contadas, exactamente 20 cuadras separan el Tribunales del Nuevo Heca, Contando que una persona camina aproximadamente 1 cuadra 1.5 min de un lado al otro CAMINANDO llevaria 30min y en auto unos 10 min como mucho. Ademas hay un colectivo, el 140/148el cual se toma a 4 cuadras y te deja a 1.

Ya que esta provincia y municipio gustan de expropiar sin ton ni son, de manera antipráctica, justificado solo por fines ideológicos, ¿por qué no expropian el supermercado que está en frente de Tribunales o la ex fábrica que está ubicada en Moreno y Pellegrini?"
Creo que hay una diferencia en expropiar un edificio actualmente en desuso que un supermercado en funcionamiento y que le da vida a la zona. La fabrica la verdad que no se cual es.

"actuales Tribunales que no pueden soportar más peso del que tienen y en cierta parte de la edificación uno más, como se está construyendo. Dejen de tomar medidas que son parches, medidas de corto plazo"
Obviamente hay que tomar medidas y no hacer parches, y creo que lo del terreno del heca con un buen proyecto podria resolverlo tranquilamente.

elguru
September 17th, 2008, 07:02 PM
Yo tampoco entendí de que fábrica hablaba.

Manolo74
September 18th, 2008, 08:48 PM
Decentralizar, esa es la clave para que la ciudad crezca y prospere no solo la zona del centro sino tambien los barrios. Este abogado, aclaro en mi familia tengo tres abogados, esta muy comodo, decir que es lejos es una estupidez, si depues Binner lo hace proyectar con estacionamientos subterranes, el abogado no va a perder tanto tiempo. Yo estoy a favor, pido solo que el edificio sea alimentado con energias alternativas y que cuente con un par de subsuelos de cocheras. Donde tambien funcione un estacionamiento publico.

germangilio
September 18th, 2008, 11:46 PM
Perdonen, pero soñar no cuesta nada

Desearía que demuelan todo y construyan un palacio de justicia gigante que contenga todo (Esto ya lo dije arriba), y en los tribunales provinciales de Oroño y Pellegrini usarlos para otra cosa. La zona es espectacular para un gran emprendimiento

elguru
September 19th, 2008, 12:26 AM
Perdonen, pero soñar no cuesta nada

Desearía que demuelan todo y construyan un palacio de justicia gigante que contenga todo (Esto ya lo dije arriba), y en los tribunales provinciales de Oroño y Pellegrini usarlos para otra cosa. La zona es espectacular para un gran emprendimiento

Si la provincia vendería esta manzana de 10 mil metros cuadrados con vista franca al parque, y la municipalidad aseguraría extender un permiso de edificacion de mas de 100m. a quien lo comprase, podrían obtener unos cuantos millones de dolares. Y aportarlos como dice german a la construccion de los nuevos tribunales.
Soñar no cuesta nada...

eduantilevin
September 19th, 2008, 04:16 PM
Si la provincia vendería esta manzana de 10 mil metros cuadrados con vista franca al parque, y la municipalidad aseguraría extender un permiso de edificacion de mas de 100m. a quien lo comprase, podrían obtener unos cuantos millones de dolares. Y aportarlos como dice german a la construccion de los nuevos tribunales.
Soñar no cuesta nada...

Totalmente de acuerdo...desgraciadamente esto es la Argentina, esto es Rosario; ese tipo de lógica no funciona aquí. Yo, por ejemplo, planteaba lo mismo para el colegio que esta en Av. del Huerto y Entre Ríos; ese terreno debe valer una fortuna, y en este momento 50m frente al río y el parque España en lo mejor de la ciudad están destinados a ser patio de un colegio. Un absurdo. Que va a ser. Aquí sigue prevaleciendo la opinión de "doña Rosa"

Manolo74
September 19th, 2008, 07:33 PM
Excelentes ideas. Esas son ideas geniales, ademas porque el edificio de tribunales a mi me parece horrible....... Muy bueno, esto si que es aportar ideas. QUizas algun politico inteligente lee lo que se escribe aqui y lo hace. Eduantilevin, creo que aqui como en todo el mundo contan los $$$$$$$$$$$$$$$$ , como se dice en EE UU money talks

clonrc
September 19th, 2008, 09:33 PM
Parece que el proyecto del edificio de fuero penal esta en marcha, por lo menos la parte proyectual. El arq Corea es el que lo esta llevando adelante. Esa es por lo menos la informacion que me dieron hoy a la mañana. De ahi a que lo construyan es otro tema.

elguru
September 19th, 2008, 11:18 PM
Muy buena primicia Clon
El arq. Corea, es el proyectista del nuevo HECA, y el distrito Oeste si no estoy equivocado.

AAF76
September 20th, 2008, 02:02 AM
se te pianto una R jajaj.. es CoRea.. un detalle para boludear un rato y sumar un post jijijijij!!

mTs
September 21st, 2008, 04:47 PM
Parece que el proyecto del edificio de fuero penal esta en marcha, por lo menos la parte proyectual. El arq Corea es el que lo esta llevando adelante. Esa es por lo menos la informacion que me dieron hoy a la mañana. De ahi a que lo construyan es otro tema.

Si es como dicen, me parece una estupidez hacer la adjudicacion del proyecto en forma directa a este tipo!!! Porque no armar un lindo concurso??? Acaso no seria mas democratico poder tener varias ofertas, como en una licitacion? Tan apurados estan por terminarlo?

Turk.
September 21st, 2008, 05:31 PM
Acaso no seria mas democratico poder tener varias ofertas, como en una licitacion?

Si, seria mas democratico y participativo de esta manera. Y mas transparente.

Tan apurados estan por terminarlo?
Y... se necesitaria tenerlo funcionando lo antes posible. Estamos a muy poco de que entre en vigencia el nuevo Codigo Procesal. Y los actuales tribunales penales estan hasta las bolas.
Si, yo diria que el asunto es urgente. Vino bien el traslado del HECA.

elguru
October 10th, 2008, 02:18 AM
Otorgan un premio nacional de arquitectura al nuevo Heca

El Hospital de Emergencias de Pellegrini y Vera Mujica fue reconocido entre otras construcciones del país. El director de la obra adelantó que este mes competirá para ser el mejor del mundo en un encuentro profesional a realizarse en Barcelona

http://www.rosario3.com/archivos_rosario3/jpg/t2/9102008161639.JPG

El nuevo Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) obtuvo un premio nacional de arquitectura y ahora va por un reconocimiento internacional similar entre otros 16 edificios del mundo.

La Sociedad Central de Arquitectos y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo otorgó el premio Bienal de Arquitectura Argentina al nuevo Hospital de Emergencias de avenida Pellegrini y Vera Mujica.

El galardón significa que la obra del nuevo Heca es la obra arquitectónica más importante de la Argentina en el rubro “Institucional y Comercial”, según los profesionales arquitectos.

Enterado de la premiación, Mario Corea Aiello uno de los arquitectos responsables de la obra, dijo al periodista Alberto Lotuf de Radio 2 que “el proyecto del nuevo Heca fue un esfuerzo colectivo” encabezado también por los arquitectos Silvana Codina y Francisco Quijano y un importante equipo.

“Como rosarino es un orgullo poder ofrecer este premio a la ciudad. Lo más bonito es que el hospital está funcionando muy bien”, expresó Corea Aiello en diálogo con el programa De tarde en tarde desde España donde se encuentra trabajando.

Por otra parte, el arquitecto dijo que el nuevo Hospital de la ciudad de Rosario competirá por un premio internacional en la Fiesta de la Arquitectura de Barcelona. Allí podrá ser mencionada como el hospital más importante del mundo entre otras obras de las principales ciudades del planeta. El Heca es la única construcción que representa a la Argentina.

El premio
Convocado por primera vez en 1989, el Premio de Arquitectura SCA CPAU otorgado este año al Heca en el rubro Institucional, fue instaurado con el objeto de destacar la labor y el aporte de los arquitectos que ejercen su profesión en el país, mediante sus obras e investigaciones.

Anual en su origen, el Premio se transformó en Bienal a partir de 1994. Sumando ambas versiones, en 2008 se realizará su XIIª Edición.

El carácter de la convocatoria fue variando: desde los llamados temáticos –en 1989 fue Educación y Cultura; Vivienda individual en 1990 y Vivienda colectiva en 1991-, hasta su ampliación a todos los programas posibles en 1996. Así, se premiaron obras nuevas, espacios interiores y exteriores, obras efímeras, reciclajes y obras de urbanismo.

En 2006 se incluyeron obras construidas en el extranjero por arquitectos con título otorgado por una Universidad Nacional o Privada reconocida por el Estado o con título extranjero revalidado en el país.

Desde dicha edición, el Premio SCA CPAU no se limitó a sus socios y matriculados, sino que está abierto a todos los arquitectos del país que cumplan las condiciones especificadas en las bases.

joche-r
October 29th, 2008, 02:47 AM
hoy estaba viendo la version impresa de la capital y salio una noticia de que hoy a las 19 (si no me falla la memoria), en el colegio de abogados se presentaba el proyecto del edificio para los tribunales que se construiria en el ex heca; lamentablemente en la version digital del diario no lo encontre, pero si hoy fue la presentacion esperemos que mañana haya noticias en algun lugar. la nota era corta y hablaba de espacios abiertos, otros para la seguridad y circulacion de los detenidos y que va a ser algo imponente, pero bueno despues terminan desilucionandonos, asi que esperemos con las minimas espectativas, saludos y disculpen la precariedad de la informacion

elguru
October 29th, 2008, 03:59 AM
Presentan el proyecto de Palacio de Tribunales que se levantará en el viejo Heca

Arquitectos de la provincia (no era proyecto de Mario Corea Aielo? lo mostrarán en su nombre?) presentan hoy en Rosario el anteproyecto de edificio para los Tribunales penales que se construirá en el terreno que ocupaba el viejo Heca en el macrocentro de la ciudad. Será a las 19 en el auditorio de la Casa del Foro, Oroño 1542.

Los arquitectos ilustrarán la presentación con imágenes en pantalla y expondrán sobre las salas de audiencias, despachos, circulación de detenidos para ser llevados ante los jueces, espacios abiertos, accesos del público y demás características de la construcción, que se anticipa monumental.

Organizó la actividad el Instituto de Derecho Procesal Penal del Colegio de Abogados, para conocimiento de los profesionales y eventual incorporación al proyecto de sus observaciones y aportes.

elguru
October 29th, 2008, 11:51 AM
Un edificio "transparente" para los tribunales penales

El Ministerio de Justicia de la provincia ya tiene un primer borrador del proyecto del nuevo edificio que será sede de la Justicia penal y que ocupará el terreno donde por décadas funcionó el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), en Virasoro y Sarmiento. La "transparencia" fue el concepto central que utilizaron los arquitectos al pensar el nuevo tribunal, que albergará en su núcleo principal ocho salas de audiencia.

La propuesta, elaborada por un equipo de arquitectos del ministerio, fue presentada ayer a los abogados rosarinos en el marco de las consultas que se llevan adelante "con todos los actores que en el futuro estarán vinculados al edificio", explicó el director de Transformación del Sistema Procesal Penal, Víctor Moloeznik.

Así, en los próximos días el borrador se expondrá a los miembros de la Corte Suprema, a la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, y a los concejales, quienes aún deben aprobar la cesión de los terrenos a la provincia.

Lo cierto es que la transformación de la manzana de Virasoro, Mitre, Rueda y Sarmiento se llevará adelante teniendo como base las necesidades que plantea el nuevo Código Procesal Penal, que fue aprobado por la Legislatura en septiembre de 2007. Su implementación establece el juicio oral, para lo que se necesita montar una nueva infraestructura.

A nuevo. Poco quedará de la vieja manzana del Heca, al menos así lo aseguró el director de Transformación del Sistema Procesal Penal y señaló que "el viejo edificio será demolido para levantar uno totalmente nuevo". Lo cierto es que los tribunales ocuparán el 60 por ciento de los terrenos, mientras que el área restante se intervendrá con tareas de parquizado y revalorización de la zona.

Los ejes principales de la propuesta, según detalló Moloeznik, son la transparencia y el fácil acceso. "La idea es transmitir transparencia y fácil acceso, porque estos son tribunales por los que transitarán muchos más ciudadanos comunes que funcionarios judiciales", indicó y agregó que "el corazón del edificio serán las salas de audiencia para la realización de los juicios orales de Rosario y su zona".

La iniciativa contempla la construcción de ocho salas de distintas dimensiones, todas ellas con mobiliario construido por el Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias.

Sectores. "Actualmente tenemos tribunales pensados para el tránsito de expedientes, mientras que este será un edificio donde prevalecerá la circulación de personas, por eso, necesitaremos que sea un espacio de grandes volúmenes que se desarrollará en dos niveles", insistió el funcionario.

Además, habrá circuitos de circulación independientes para jueces y funcionarios, público en general y presos, que confluirán en las salas de audiencia donde todos estarán presentes.

El edificio tendrá espacios específicos para las oficinas de la defensa y para los servicios de apoyo administrativo que conforman el Poder Judicial, además de una alcaidía para el traslado de detenidos que estará en el subsuelo. Y se anexarán también áreas para bar, biblioteca y cocheras.

La sala de audiencia de la sede de Gobierno es el modelo de las que se harán en el nuevo tribunal.

eduantilevin
October 30th, 2008, 05:39 PM
Todo lo que hace la municipalidad o la provincia siempre tiene que ser en uno o dos niveles como máximo. Jamas pensar en algo que tenga un poco de altura. Puede que muchos piensen que es mejor así, pero entonces como puede ser que en otros lugares (dentro y fuera del país) sea algo muy normal construir este tipo de edificios en varios niveles. Parece que acá, entre los funcionarios, se a transformado en mala palabra todo lo que tenga que ver con la altura. A mi me parece que eso le hubiera dado una imagen mas imponente.

germangilio
October 30th, 2008, 09:28 PM
^^ Yo creo que las ciudades deben tener una mezcla de todo... zonas de altura y zonas bajas... Rosario carece totalmente de altura hasta en Puerto Norte (Salvo 3 o 4 torres) así que nos está haciendo falta eso...

Manolo74
December 8th, 2008, 11:36 AM
Espero que hagan un estacionamiento subterraneo de al menos 2 o 3 niveles, porque despues entre los cuidacoches y el estacionamiento medido, va a ser un desastre. Alguien tiene imagenes de este proyecto?
Estoy totalmente de acuerdo con el Gurù, vendan la manzana de Pellegrini y Balcarce, estaria barbaro 2 o 3 torres con altura libre, obviamente a cargo del constructor estacionamientos subterraneos publicos, enclavadas en un parque publico que nos ayude a sumar m2 de verde por habitante, ademas prolungaria el parque independencia. Tendrian una vista espectacular, como las torres de palermo! Con ese dinero no solo podrian construir el nuevo foro, sino tambien empezar el puerto de la musica. :dance:

www.juanmanueldiaz.com
www.juanmanueldiaz.blogspot.com

mTs
December 11th, 2008, 11:22 AM
Presentan los nuevos Tribunales

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, presentará hoy el proyecto arquitectónico del nuevo edificio de la justicia penal de Rosario, que el gobierno provincial construirá en el predio donde funcionaba el ex Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), en Virasoro y Sarmiento.

El acto se realizará a las 9 en las dependencias de la cartera de Justicia, planta baja de Gobernación, Santa Fe 1950. El ministro estará acompañado por el secretario de Gobierno de la Municipalidad local, Horacio Ghirardi.

En la oportunidad, Superti brindará detalles del proyecto, que está a cargo de equipos técnicos conformados por arquitectos de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Obras Públicas y Vivienda.

El proyecto establece que un 60 por ciento de la superficie del predio se destine a un parque público. El resto será ocupado por el edificio, el cual estará compuesto por planta baja, dos niveles altos y un subsuelo semienterrado.

En el nuevo espacio funcionarán los tribunales de Investigación Penal Preparatoria, los tribunales de Juicio en lo Penal con sus salas de audiencias públicas y orales, la Cámara de Apelaciones en lo Penal, la Defensoría local y regional, el nuevo Ministerio Público, la alcaidía con cámara Gessell y sala de reconocimiento, y un estacionamiento.

El terreno donde estaba el viejo Heca quedó desocupado luego de que el hospital se trasladara, hace pocos meses, a sus actuales instalaciones de Pellegrini y Crespo.

En septiembre, el predio fue cedido por la Municipalidad a la provincia.

FUENTE: LA CAPITAL
http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2008/12/edicion_52/contenidos/noticia_5086.html

parisei
December 11th, 2008, 01:29 PM
supongo que hoy tendremos un render no??????

elguru
December 11th, 2008, 05:22 PM
Lindo lindo!!!! Hormigón y vidrio!

http://i494.photobucket.com/albums/rr306/wifienrosario/11122008123420.jpg

http://i494.photobucket.com/albums/rr306/wifienrosario/11122008123622.jpg

http://i494.photobucket.com/albums/rr306/wifienrosario/11122008123744.jpg

Superti brindó detalles del proyecto arquitectónico, que está a cargo de equipos técnicos conformados por arquitectos de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Obras Públicas y Vivienda. Según se informó, la obra se desarrollará en 800 días seguidos e insumirá unos 50 millones de pesos. ( 2 años y un par de meses)

“El nuevo edificio responde a la idea de Justicia penal, que tiene que funcionar en un lugar distinto por razones técnicas y prácticas, es un nuevo modelo en que se da importancia a llas audiencias orales y públicas”, explicó Superti.

El proyecto establece que un 60 por ciento de la superficie del predio se destine a un parque público. El resto será ocupado por el edificio, el cual estará compuesto por planta baja, dos niveles altos y un subsuelo semienterrado.

La ratificación de ese convenio está siendo tratada por el Concejo municipal, de modo que el gobierno de Santa Fe pueda comenzar a construir en la manzana delimitada por las calles Virasoro, Mitre, Rueda y Sarmiento un importante espacio verde de acceso público y los edificios judiciales imprescindibles para el funcionamiento de la nueva Justicia Penal, de acuerdo a los criterios del nuevo Código de Procedimientos.-Edificio Central del Nuevo Sistema de Justicia Penal para la Ciudad de Rosario y Zona de Influencia

DamianRC
December 11th, 2008, 05:37 PM
muy lindo, por lo visto tiran todo abajo o van a reciclar alguna parte del edificio?

elguru
December 11th, 2008, 05:47 PM
Por los renders y las notas parece que vuela todo :-D
Se nota que es una instancia de ante-proyecto, miren esos paños imposibles de vidrio.

narflc
December 11th, 2008, 05:52 PM
Me gusta, esperaba altura, pero esta comprobadísimo que las dependencias funcionan más eficientemente en low rises

Turk.
December 11th, 2008, 06:08 PM
...y tiene palmeeeras! :righton:

elguru
December 11th, 2008, 06:11 PM
Obvio, para los que dicen que las palmeras no van en Rosario!
Si van! Y ojalá el casino tmb tenga muchas

dEmian
December 11th, 2008, 06:43 PM
Por los renders y las notas parece que vuela todo :-D
Se nota que es una instancia de ante-proyecto, miren esos paños imposibles de vidrio.

Segun mi viejo, todavia no se sabe si vuela todo o no.
En realidad dice que no hay muchas cosas concretas aparte de esos renders jaja. Ahora el trabaja (siempre en el area de ventilacion central y aires acondicionados) para algunas obras publicas de la provincia, incluyendo esta.
Esta super indignado de que no tienen idea lo que el edificio necesita (se reunio con gente del ministerio hoy) y me marcaba la diferencia respecto al nuevo HECA, que aunque no participo, si vio que todas la obra se hiso segun las necesidades de cada area. Asíque despues el va a presentar un borrador de las instalaciones de ventilacion y que se lo corrijan cuando tengan cosas mas concretas.
Aunque solo trabaja en esa parte especifica me dijo que todo el proyecto esta igual de verde.
Saludos.

Turk.
December 11th, 2008, 08:39 PM
Obvio, para los que dicen que las palmeras no van en Rosario!
Si van! Y ojalá el casino tmb tenga muchas
Aparentemente las tendrá.

AAF76
December 11th, 2008, 10:45 PM
son buenas las imagenes.. pero me parece que la superficie necesaria no cabe en este anteproyecto.. además no lo veo con posibilidades de ampliacion y este tipo de obras para juzgados el talón de aquiles es su posibilidad o no de futuras ampliaciones.. de poder ampliar las instalaciones sería una lastima.
El HECA prevee una superficie de ampliacion.. esperemos que aca se contemple la misma neecsidad

Turk.
December 12th, 2008, 01:38 PM
Todo listo para la nueva Justicia Penal.

El ministro de Justicia santafesino, Héctor Superti, tiene "todo listo" para comenzar con la demolición del viejo edificio del Heca (Virasoro y Sarmiento) y convertirlo en el Centro de Justicia Penal. Sólo resta que el Concejo ratifique la cesión de terrenos que el municipio hizo a la provincia para lanzar la licitación de la primera etapa. "Queremos empezar cuanto antes, sólo esperamos la decisión de los concejales", dijo el funcionario.

El proyecto de más de 14 mil metros cuadrados y una inversión de 50 millones de pesos fue elaborado por arquitectos de los ministerios de Justicia y Obras Públicas, y se presentó ayer en la sede de Gobernación. "El edificio de Rosario será modelo en la provincia, porque la idea es replicarlo en todas las circunscripciones de acuerdo a las características de cada lugar", destacó Superti, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno municipal, Horacio Ghirardi.

La obra, que promete revitalizar el barrio Hospitales tras el cierre del Heca, se llevará adelante teniendo como base las necesidades que plantea el nuevo Código Procesal Penal, aprobado en la Legislatura en septiembre de 2007.

El código establece la implementación del juicio oral, para lo que se necesita nueva infraestructura. Es más, en determinados delitos, la oralidad de los juicios será obligatoria a partir del 14 de febrero próximo, por lo que Superti aclaró que "se están estudiando los lugares donde se llevarán adelante las audiencias durante la transición" (ver aparte).

Transformación. En la manzana de Rueda, Virasoro, Mitre y Sarmiento no quedará nada tras la demolición del viejo edificio. Será ocupada en un 60 por ciento por los nuevos Tribunales Penales y el 40 por ciento restante se convertirá en un espacio público abierto.

Se trata de una obra presupuestada en 50 millones de pesos que se realizará en cuatro etapas. La primera licitación, que el ministerio ya tiene lista para lanzar, es la que prevé la demolición del edificio actual, una tarea que se extenderá durante tres meses.

Las siguientes etapas serán, según detalló el arquitecto Francisco Quijano, del Ministerio de Obras Públicas, la construcción de la estructura de hormigón y la realización de la carpintería interior y el cerramiento al exterior, que demandarán nueve meses cada una; y las terminaciones interiores, que se extenderán durante otros 15 meses.

El plazo de obra total es de 800 días, casi tres años. Así quedará terminado el edificio, que contará con ocho salas de audiencias, 123 cocheras en el subsuelo y otras 38 exteriores, y estará dividido en tres áreas fundamentales: fiscalía, defensoría y tribunales.

Es más, en el proyecto se detalla que "están contemplados los requerimientos para los tribunales de investigación penal y preparatoria, los tribunales de juicio en lo penal y sus salas de audiencias públicas, la Cámara de Apelaciones en lo Penal, la defensoría local y regional, el nuevo Ministerio Público, la alcaidía y la sala de reconocimiento".

"Será un Centro de Justicia Penal, no un tribunal", aclaró Superti, quien recalcó que "se trata de una concepción diferente, con un modelo que va a girar en torno a la idea de audiencia y ya no de expediente, como sucede en la actualidad".

La Crapital. (http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2008/12/edicion_53/contenidos/noticia_5080.html)

Manolo74
December 12th, 2008, 09:54 PM
Excelente, despues dicen que Alvarez es el mejor de la Argentina. Corea es el numero 1!

elguru
December 12th, 2008, 10:33 PM
No vive en Argentina...
Asi tampoco como Pelli

bamza
December 12th, 2008, 11:06 PM
Me gusta, esperaba altura, pero esta comprobadísimo que las dependencias funcionan más eficientemente en low rises

Esto me interesó, cómo es el tema?

Manolo74
December 12th, 2008, 11:35 PM
Entonces guru, perdoname, el diego no fue el mejor jugador de futbol argentino, vivio casi toda su carrera en europa............

AAF76
December 13th, 2008, 12:23 AM
solo 123 cocheras subterraneas.. que locura!!!.. con 8 salas de audiencias donde van a dejar los autos lo sprofesionales que asistan al lugar?.. que mal.. con tantos hospitales cercas se financia sola la construcción de una cochera subterránea para 500 autos mínimo. Ojala a lo largo de estos 3 años de obra se aviven y construyan en el 40% que queda de espacio público cocheras públicas y que las 123 queden para uso exclusivo de jueces y profesionales directos a las causas

elguru
December 13th, 2008, 01:08 AM
Entonces guru, perdoname, el diego no fue el mejor jugador de futbol argentino, vivio casi toda su carrera en europa............

Lo dije por la comparación, pense que hablabas el mejor que proyecta y vive en la argentina, por ese citaste a Álvarez. y Corea no tenia nada que ver
Si vamos al caso para mi Pelli es mejor

Manolo74
December 13th, 2008, 02:24 PM
solo 123 cocheras subterraneas.. que locura!!!.. con 8 salas de audiencias donde van a dejar los autos lo sprofesionales que asistan al lugar?.. que mal.. con tantos hospitales cercas se financia sola la construcción de una cochera subterránea para 500 autos mínimo. Ojala a lo largo de estos 3 años de obra se aviven y construyan en el 40% que queda de espacio público cocheras públicas y que las 123 queden para uso exclusivo de jueces y profesionales directos a las causas
Totalmente de acuerdo, la municipalidad deberia encontrar un espacio para poder crear una cochera subterranea en la zona, donde descongestionar el estacionamiento terrestre y el trafico. Despeus hablan de contaminacion, me encantaria saber de cuanto se reduce el tener que estar buscando con el auto estacionamiento durante minimo 5 minutos. Incluso parte de estas cocheras podrian venderse a privados.

elguru
December 19th, 2008, 06:26 AM
Se trabó la cesión del ex Heca al gobierno provincial

La última sesión del año del Concejo Municipal estuvo signada por las trabas: a la polémica generada por el presupuesto 2009 se sumó ayer la controversia centrada en la cesión gratuita a la provincia del 40 por ciento del predio que ocupaba el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) para levantar el nuevo edificio de la Justicia Penal. Finalmente, la presión opositora y las diferencias oficialistas hicieron que la iniciativa vuelva a comisión para tener tratamiento en la reunión extraordinaria fijada por los ediles para el 19 de febrero próximo.

Los tironeos, que hicieron que la sesión de prórroga comenzara pasadas las 19.30, detonaron con la decisión del socialismo de aprobar por mayoría simple (12 votos) la cesión gratuita del predio a la gestión de Hermes Binner.

Pero la oposición recordó que la ley orgánica fija que los concejos deben autorizar con los dos tercios de votos de la totalidad de sus miembros "la enajenación o gravamen de los bienes raíces del municipio que no sean de uso público". Y hasta amenazó con ir a la Justicia en caso contrario.

A lo largo de la tarde se multiplicaron las reuniones a puertas cerradas en varios despachos. Las señales fueron escasas y predominaron los rostros adustos entre los oficialistas.

Entonces tomó fuerza el proyecto presentado por los ediles Arturo Gandolla y Osvaldo Miatello, del Frente para la Victoria (FPV-PJ), y Daniela León, de la UCR, planteando como compensación por la entrega de la manzana del ex Heca que la provincia construya en la ciudad rampas para discapacitados por un monto equivalente al de la tasación, de unos 5.000.000 de pesos (según el Banco Municipal).

La iniciativa parecía haber allanado el camino, pero desde la Casa Gris le restaron chances. Otra alternativa, desestimada previamente, la había constituido el proyecto de María Eugenia Bielsa y Fernando Rosúa (Encuentro por Rosario), quienes respaldaron la cesión pero instaron a la provincia a transferirle a Rosario el valor de la proporción del terreno "para formar parte del Fondo Municipal para la Prevención Social del Delito".

También generó polémica, aunque de menor voltaje, el pedido de la gestión de Miguel Lifschitz para endeudarse a través de un préstamo externo destinado a cien cuadras de pavimento en Rosario.

Si bien la oposición consideró inapropiado el pedido por existir un fondo especial para obras públicas, sus pares de la rosa roja se escudaron en una ley nacional, impulsada por el Ministerio de Planificación nacional, que habilita al municipio para ese fin.

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2008/12/edicion_60/contenidos/noticia_5181.html

joche-r
December 20th, 2008, 02:01 PM
Abogados piden al Concejo que ceda el ex Heca para la Justicia
El colegio profesional de Rosario instó al cuerpo deliberativo a que se esfuerce en concretar el traspaso de los terrenos del municipio a la provincia sin necesidad de una compensación a cambio. Dicen que es urgente avanzar en infraestructura del Poder Judicial ante la demanda social de seguridad

El Colegio de Abogados de Rosario considera de la mayor importancia para la Segunda Circunscripción Judicial la creación del Centro de Justicia Penal en los terrenos del antiguo Hospital de Emergencias (Virasoro y Sarmiento) anunciado por el gobierno de la provincia.

En tiempos de creciente inseguridad y con una Justicia penal colapsada, la adecuación de su infraestructura resulta imprescindible y es a la vez un imperativo político y moral, además de una necesidad legal impuesta por el nuevo Código Procesal Penal santafesino, que instala el juicio oral y moderniza el sistema.

El pronto tratamiento en el Concejo Municipal de la cesión del terreno a la provincia para que puedan comenzar las obras a la brevedad constituirá un invalorable aporte a la prevención y persecución de los delitos, que hoy es una de las más fuertes y justificadas demandas de la sociedad.

En ese sentido exhortamos al cuerpo deliberante rosarino a hacer los esfuerzos necesarios para aprobar la iniciativa, sin que se transforme en un obstáculo la eventual compensación que la ciudad podría pretender por la desafectación del terreno al uso municipal.

Lo que está en juego es mucho más que el valor de la tierra. Sepan comprenderlo los señores concejales, y actúen en consecuencia.

-------------------------------------------------------------------------

joche-r
December 20th, 2008, 02:44 PM
Se trabó la cesión del ex Heca al gobierno provincial

La última sesión del año del Concejo Municipal estuvo signada por las trabas: a la polémica generada por el presupuesto 2009 se sumó ayer la controversia centrada en la cesión gratuita a la provincia del 40 por ciento del predio que ocupaba el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) para levantar el nuevo edificio de la Justicia Penal. Finalmente, la presión opositora y las diferencias oficialistas hicieron que la iniciativa vuelva a comisión para tener tratamiento en la reunión extraordinaria fijada por los ediles para el 19 de febrero próximo.

Los tironeos, que hicieron que la sesión de prórroga comenzara pasadas las 19.30, detonaron con la decisión del socialismo de aprobar por mayoría simple (12 votos) la cesión gratuita del predio a la gestión de Hermes Binner.

Pero la oposición recordó que la ley orgánica fija que los concejos deben autorizar con los dos tercios de votos de la totalidad de sus miembros "la enajenación o gravamen de los bienes raíces del municipio que no sean de uso público". Y hasta amenazó con ir a la Justicia en caso contrario.

A lo largo de la tarde se multiplicaron las reuniones a puertas cerradas en varios despachos. Las señales fueron escasas y predominaron los rostros adustos entre los oficialistas.

Entonces tomó fuerza el proyecto presentado por los ediles Arturo Gandolla y Osvaldo Miatello, del Frente para la Victoria (FPV-PJ), y Daniela León, de la UCR, planteando como compensación por la entrega de la manzana del ex Heca que la provincia construya en la ciudad rampas para discapacitados por un monto equivalente al de la tasación, de unos 5.000.000 de pesos (según el Banco Municipal).

La iniciativa parecía haber allanado el camino, pero desde la Casa Gris le restaron chances. Otra alternativa, desestimada previamente, la había constituido el proyecto de María Eugenia Bielsa y Fernando Rosúa (Encuentro por Rosario), quienes respaldaron la cesión pero instaron a la provincia a transferirle a Rosario el valor de la proporción del terreno "para formar parte del Fondo Municipal para la Prevención Social del Delito".

También generó polémica, aunque de menor voltaje, el pedido de la gestión de Miguel Lifschitz para endeudarse a través de un préstamo externo destinado a cien cuadras de pavimento en Rosario.

Si bien la oposición consideró inapropiado el pedido por existir un fondo especial para obras públicas, sus pares de la rosa roja se escudaron en una ley nacional, impulsada por el Ministerio de Planificación nacional, que habilita al municipio para ese fin.

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2008/12/edicion_60/contenidos/noticia_5181.html

bueno que vayan tranquilos que gracias a sus buenas ideas van a tardar muchisimo tiempo en que se inicie un juicio

Manolo74
May 7th, 2009, 04:18 PM
CAMBIOS EN LA CIUDAD
DEMOLERÁN EL VIEJO HECA PARA LOS FUTUROS TRIBUNALES PENALES

En los próximos treinta días el gobierno provincial pretende iniciar la demolición del viejo Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, proceso que llevará al menos entre tres y cuatro meses, para levantar allí el futuro fuero penal rosarino. El ministro de Justicia, Héctor Superti confirmó que ya está prácticamente culminada la etapa administrativa previa, indispensable para avanzar en la destrucción del antiguo centro de salud que funcionó en Virasoro y Mitre.

El ministro también señaló que se licitará la construcción del edificio que servirá de sede para los juicios penales que se desarrollen en la ciudad bajo el nuevo Código Procesal. No obstante ello, el funcionario advirtió que 'de nada servirán' las inversiones en infraestructura si la Legislatura 'no aprueba el paquete de cinco leyes que enviamos el año pasado vinculado con la aplicación del nuevo procedimiento'.

Pasaron ya dos meses desde que el Concejo, tras prolongadas negociaciones entre el socialismo y las principales bancadas de la oposición, aprobó la cesión a la provincia de la manzana que ocupó durante años el viejo Heca, hasta su traslado a Vera Mujica y avenida Pellegrini. A excepción del cavallerismo, todos los ediles avalaron ceder el terreno a la gobernación a cambio de recibir la ciudad, en convenio a firmarse, un predio donde se construirán viviendas sociales en el marco de programas habitacionales.

De todas formas, el titular de la cartera judicial reconoció que 'hay que ser realistas. No sólo depende de la buena voluntad nuestra, de las ganas y de nuestro empuje, sino de los recursos y de las prioridades que fije el gobierno'.

EL JUICIO ORAL

Al preguntársele si estaba conforme con el primer juicio oral y público que se está desarrollando en la ciudad -cuya sentencia se conocerá mañana- bajo el nuevo Código Procesal Penal, Superti no dudó en afirmar que 'se trata de un pequeño paso que marca un hito. En realidad este es un juicio cuya oralidad se había optado antes de la entrada en vigencia del nuevo procedimiento, pero la ley de implementación preveía que aún estos juicios debían tramitarse según el nuevo Código. La diferencia fundamental es que en este modelo la dinámica del desarrollo del proceso está en cabeza de las partes, el fiscal y la defensa, mientras que en el anterior modelo estaba en cabeza del Tribunal'.

En ese marco, el ministro de Justicia advirtió que 'cuando todos los juicios penales sea orales habrá que tener la capacidad operativa para que el sistema pueda responder a los reclamos de audiencias, de lo contrario después el problema se puede plantear en que el juicio es corto pero no sabemos cuándo comienza'.

Fue allí que el funcionario del gobierno de Hermes Binner remarcó que el paso siguiente para garantizar la exitosa implementación del nuevo Código 'pasa por la aprobación del paquete de cinco leyes que enviamos a la Legislatura, ya que de esas normas surge la estructura para poder seguir adelante con este proceso'.

Sin nombrarlas, el ministro de Justicia aludió a las leyes de transición: el nuevo Ministerio Público de la Acusación, la de la Defensoría, la de Protección a Testigos y Víctimas, y la de los nuevos Tribunales. 'Creo que ya las están debatiendo en comisión, esperamos que sean aprobadas cuanto antes', se ilusionó el funcionario.

Fuente: Notiexpress / Rosario 12 04/05/2009

Aqualino Dolfín
August 7th, 2009, 02:55 PM
Invertirán 50 millones de pesos para el nuevo Centro de Justicia de Rosario
Así quedará la obra que será construida en el predio que ocupara el antiguo Hospital de Emergencias Clemente Álvarez en Sarmiento y Virasoro

http://www.impulsonegocios.com/resources/produccion/contenidos/medium/rosario/edificiojusticia.jpg

La obras del nuevo edificio de la justicia penal que se edificará en el terreno comprendido por las calles Sarmiento, Mitre, Virasoro y Rueda, se pondrán en marcha en la segunda quincena de agosto.

En diálogo exclusivo con IMPULSO, el Ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Hugo Storero confirmó que la semana próxima firmarán el contrato para demoler la antigua estructura que ocupó el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. “La demolición llevará tres meses y a partir de allí comenzaremos con la millonaria inversión para culminar con el proyecto en 2013” aportó el funcionario.

El proyecto de 14.000 m2 se distribuirá en cuatro etapas, tendrá un plazo de ejecución de 800 días y un costo de 50 millones de pesos.

El edificio contará con una planta baja, dos niveles altos y un subsuelo, donde habrá 123 plazas de estacionamiento. La construcción ocupará el 40 por ciento de la manzana, que tendrá un 60 por ciento de parques de uso público. Entre sus características principales se encuentran grandes ventanales de cristal.

Por otra parte, en el nuevo edificio también funcionarán los tribunales de Investigación Penal Preparatoria, los Tribunales de Juicio en lo Penal -con sus salas de audiencias públicas y orales-, la Cámara de Apelaciones en lo Penal, la Defensoría local y regional, el nuevo Ministerio Público, la Alcaidía con Cámara Gessell y una sala de reconocimiento.

Fuente: Impulso Negocios (http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2009/08/06/Editorial_2866.php)

narflc
August 7th, 2009, 03:33 PM
Qué bueno. Realmente la zona necesitaba este reimpulso. Se había venido muy abajo.

Aqualino Dolfín
August 26th, 2009, 05:32 PM
Demuelen la estructura del viejo Heca y el barrio espera cambios
Los vecinos del llamado barrio Hospitales se debaten entre la ilusión, la incertidumbre y el escepticismo mientras ven avanzar la demolición del viejo Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), que por décadas funcionó en la manzana comprendida por Mitre, Virasoro, Sarmiento y Rueda. Ayer, la pera de boleo pendiente de una grúa derribó al fin el núcleo central del edificio y durante cuatro meses irá por el resto de las estructuras hasta dejar "a tierra" el solar, futura sede del fuero penal de los Tribunales provinciales. Según contaron ayer desde IGA Construcciones, la firma a cargo de la demolición, sólo se salvarán de la picota las palmeras, los pinos y otros viejos árboles del predio.

Desde que se trasladó el Heca, hace más de un año, los vecinos no han dejado de lamentar el abandono en que quedó sumido el sector. Robos con armas a comercios, arrebatos, prostitución, oscuridad y basura acumulada, formaban parte de un rosario de quejas que aún se desgrana.

Quizás por eso, y por el golpe que esa postal significó para sus negocios y vida diaria, es que muchos no dan crédito aún al plan anunciado por el gobierno provincial para levantar en el predio un edificio monumental y de transparencia promisoria, con dos niveles, ocho salas de audiencia, despachos, sectores de circulación y espacios verdes.

El proyecto para el nuevo tribunal penal —acorde a las necesidades que supone el también nuevo código de ese fuero y el juicio oral— contempla que el 40 por ciento de la manzana quede parquizado y el resto se destine a usos judiciales. De todos modos, el gobierno provincial ya advirtió que el nuevo edificio no estará listo en menos de tres años.

Con todo, para el vecindario la demolición fue el primer signo concreto de esos futuros cambios que se vienen para la zona. "Mire, acá a la vuelta pedían 15 mil dólares por un terreno de 9 metros por 25 y ahora se acaba de vender por 25 mil", dijo Darío (76), uno de los vecinos más optimistas.

De hecho, por Virasoro abundan los carteles de inmobiliarias que rezan "vendo" o "alquilo". Habrá que ver, con el tiempo, cómo pasan a cotizar las propiedades.

Como Darío, otros en el sector confían en que con el tiempo se recuperará el movimiento que supo tener el barrio. Por ejemplo, Oscar (68), dueño de El Entrerriano, un bar ubicado por Sarmiento casi Rueda, quien ya sueña con muchos más comensales y parroquianos en sus mesas. "Va a ser bueno para mí y para toda la zona", afirmó el comerciante, con 27 años en la cuadra y un memorioso de las épocas en que allí funcionaban el Heca y el Tribunal de Faltas.

No todos son, sin embargo, tan optimistas. Dueños de otros locales dudan del tiempo que llevará la construcción y, por ende, si sobrevivirán física y comercialmente a la espera. "No sea que después acá también quede un monumento al pozo como pasó por años con la (maternidad) Martin", rezongó Elsa (38), al frente de un quiosco sucesivamente acosado por los amigos de lo ajeno.

Lo mismo opinó Patricia (47), encargada de otro enrejado local y una convencida de que, así construyan el nuevo tribunal, "nadie va a sacar a la prostitución que ya se instaló" en la zona ni a "los negros (sic) familiares de los presos" que vayan a juicio.

Pero los escépticos no parecen mayoría. Nacido hace 60 años frente al Heca (entonces Hospital Rosario), en la cortada que bordea la plaza Bernardo del Oro, Juan Carlos (60) sostuvo que "la gente que se opone no entiende nada: esto va a cambiar todo, (el gobernador Hermes) Binner estuvo muy acertado".

El hombre se apostó ayer por Rueda para no perderse el impresionante derrumbe por boleo del núcleo del ex Heca, que levantó nubes de polvillo y mucha curiosidad en el barrio.

Tierra rasa. Treinta operarios, una grúa y retroexcavadoras trabajaban en la demolición que largó hace dos semanas y continuará IGA por los próximos cuatro meses.

El encargado del personal, Carlos Ramis, adelantó a LaCapital que la tarea (una de las mayores que recordaba) eliminará todas las estructuras (incluidos cimientos y bases) hasta dejar "a tierra" el solar. Donde tengan que excavar, luego harán una "compactación de suelo seleccionado".

Su misión es entregar "completamente limpio" el lugar, cuidando, eso sí, las altísimas palmeras, pinos y otros árboles añosos que deberá preservar la construcción del tribunal como patrimonio de la futura plaza.

Intercambio

Por un convenio ratificado por el Concejo Municipal, la ciudad le cedió al gobierno provincial la manzana delimitada por Virasoro, Sarmiento, Rueda y Mitre, en donde está emplazado el viejo Heca, a cambio de terrenos destinados a viviendas sociales. Ahora, sobre un proyecto para el tribunal penal desarrollado por arquitectos del Ministerio de Justicia, Obras Públicas provincial llamará a licitación.

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/08/26/noticia_0008.html

Aqualino Dolfín
September 8th, 2009, 10:56 PM
50 millones de pesos para el Nuevo Centro de Justicia Penal de Rosario
El gobierno de la provincia brindó este mediodía, los detalles del nuevo edificio que se construye en el predio que ocupara el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez

Tal como adelantara IMPULSO a principios del mes de agosto, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe brindó este martes las particularidades del Nuevo Centro de Justicia Penal que se construye en el predio que ocupara el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) en Mitre y Virasoro.

En diálogo con nuestro medio, el ministro de justicia de Santa Fe, Héctor Superti aseguró que luego de la reforma del código procesal penal, la construcción de un nuevo inmueble busca un cambio fundamental en el sistema judicial de la provincia. “Una vez culminado el proyecto tendremos la capacidad de instaurar de la manera indicada los juicios penales públicos, adversariales y orales”, agregó el funcionario.

El edificio que demandará una inversión de 50 millones de pesos, contará con la infraestructura indicada para la realización de debates arbitrales, en donde un juez resolverá los casos a la vista de todos mediante audiencias orales y públicas.

En la ciudad de Rosario, el Nuevo Centro de Justicia Penal, estará ubicado en el lugar donde funcionaba, hasta hace poco, uno de los edificios más significativos de la Salud Pública, “el viejo HECA”. Al respecto Superti indicó: “Allí se construirá uno de los cinco centros regionales de referencia de la Nueva Justicia Penal de la Provincia de Santa Fe. El edificio de sólida identidad, ligeramente elevado, contemplará los requerimientos para los Tribunales de Investigación Penal Preparatoria y los Tribunales de Juicio en lo Penal con sus Salas de Audiencias Públicas y Orales”.

Datos del proyecto
El edificio está compuesto por una planta baja, dos niveles altos y un subsuelo semi enterrado. El mismo ocupará el 40% de la manzana, generando en el 60% restante un nuevo espacio público para la ciudad. La superficie cubierta es aproximadamente 14.000 m2. y el monto estimado de inversión es de 50 millones de pesos. En tanto, el proyecto se culminará en 4 etapas que comprenden: 12 meses conformación de estructura y parquización, 9 meses de carpintería y cerramiento exterior y 15 meses de terminaciones interiores.

Fuente: http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2009/09/08/Editorial_3183.php

Algunos renders ya estaban, pero no todos:

http://www.impulsonegocios.com/resources/original/rosario/palacio%206.jpg
http://www.impulsonegocios.com/resources/original/rosario/palacio%205.jpg
http://www.impulsonegocios.com/resources/original/rosario/palacio%204.jpg
http://www.impulsonegocios.com/resources/original/rosario/palacio%203.jpg

dEmian
September 8th, 2009, 11:47 PM
Me gustan esos volumenes que sobresalen por el costado del edificio.

RosarioFuture
September 9th, 2009, 04:13 AM
Si, a mi tambien, pero no quiero opinar porque quizás no se evaluar otras cosas de diseño :)

joche-r
September 9th, 2009, 04:21 AM
esta bueno, me llama la atencion en los renders esas especie de rampas verdes donde hay arbolitos

Ezze
September 9th, 2009, 04:31 AM
Acá una "vista aerea":

http://img2.imageshack.us/img2/3665/fotoampliadaphp.jpg

dEmian
September 9th, 2009, 04:33 AM
Si, a mi tambien, pero no quiero opinar porque quizás no se evaluar otras cosas de diseño :)

Y cual es que no sepas evaluar? Yo tampoco se, es cuestion de gustos.

AlanARG
September 9th, 2009, 04:45 AM
Me gusta mucho... Mejorará altamente el aspecto de esa manzana en comparación a cuando estaba el HECA, que era un espanto..

abraham
September 9th, 2009, 05:31 AM
Le va a dar una vida enorme el barrio, mucho mejor que la de un hospital, y además me encanta cómo va a quedar el espacio verde.

Lo único que el nombre del barrio va a tener que cambiar. De España y Hospitales va a tener que pasar a España, Hospitales y Fuero Penal.

CACHO_RC
September 9th, 2009, 08:58 AM
La verdad que esta muy pero muy lindo. Lejos mejor que el HECA. Nose si se habló, pero ¿tiene estacionamiento subterraneo o es lo que se ve? En los alrededores de tribunales siempre colapsa el tema del estacionamiento...:banana:

joche-r
September 9th, 2009, 02:27 PM
Le va a dar una vida enorme el barrio, mucho mejor que la de un hospital, y además me encanta cómo va a quedar el espacio verde.

Lo único que el nombre del barrio va a tener que cambiar. De España y Hospitales va a tener que pasar a España, Hospitales y Fuero Penal.

españa y tribunles

Aqualino Dolfín
September 9th, 2009, 04:33 PM
La verdad que esta muy pero muy lindo. Lejos mejor que el HECA. Nose si se habló, pero ¿tiene estacionamiento subterraneo o es lo que se ve? En los alrededores de tribunales siempre colapsa el tema del estacionamiento...:banana:

MUY buen punto, CACHO!!! Según el rénder, no parece que estuviesen previstos!! Es un locura no hacerlo ahora que está todo demolido!!!

Turk.
September 9th, 2009, 06:43 PM
Me tome la atribucion de agarrar la imagen que posteo Ezze y ponerle el nombre de las calles segun creo que son. Yo pensaba que el frente del edificio iba a estar sobre calle Virasoro, pero parece que no va a ser asi. Decidieron que mire al frente mas feo que habia en los alrededores.

http://img401.imageshack.us/img401/8555/callesl.jpg

Nos vemos!

Edit: Perdon. Me acabo de dar cuenta que el frente va a ser la plaza esa sobre Sarmiento, y no necesariamente a calle Mitre.

clonrc
September 9th, 2009, 07:14 PM
Otra vez cometen el error de no hacer un estacionamiento subterraneo debajo de la plaza, con todos los hospitales y el mismo movimiento del edificio nuevo, la zona se va a saturar.:ohno::ohno: Esas darsena son horribles, que mente chica por dios.

AlanARG
September 9th, 2009, 09:49 PM
Otra vez cometen el error de no hacer un estacionamiento subterraneo debajo de la plaza, con todos los hospitales y el mismo movimiento del edificio nuevo, la zona se va a saturar.:ohno::ohno: Esas darsena son horribles, que mente chica por dios.

No es mucho costo hacer estacionamientos subterráneos, además que tardarían años en terminarlos? Pregunto desde la ignorancia absoluta...

bamza
September 9th, 2009, 10:28 PM
está muy bueno! es de corea también?

NachoGB
September 10th, 2009, 06:29 AM
Muy interesante el proyecto, me recuerda a algunos que se hacen en Mendoza o en el sur. ¿Saben cuándo comienzan los trabajos en el terreno?

CACHO_RC
September 10th, 2009, 08:20 AM
No es mucho costo hacer estacionamientos subterráneos, además que tardarían años en terminarlos? Pregunto desde la ignorancia absoluta...

Calculo que hacer estacionamiento subterraneo debe ser costoso, pero esperemos que no sea sólo el estacionamiento que se ve en el render, porque de ser así creo que será insuficiente. Cuenten empleados, abogados y terceros, además de los espacios exclusivos para jueces y policía (tiene que tener un sector para traslado de detenidos ya que es fuero penal)... Ojalá este previsto y lo económico no afecte a lo que parece ser un buen proyecto...

Mr J
September 10th, 2009, 02:49 PM
que lindo! me gusta.
Coincido en que deberian ahcer un estacionamiento subterraneo.

-Stephanos-
September 10th, 2009, 08:57 PM
^^
Eso ya se había aclarado, en la página anterior, por Turk en base a una nota de La Capital:
El plazo de obra total es de 800 días, casi tres años. Así quedará terminado el edificio, que contará con ocho salas de audiencias, 123 cocheras en el subsuelo y otras 38 exteriores, y estará dividido en tres áreas fundamentales: fiscalía, defensoría y tribunales.

abraham
September 10th, 2009, 09:49 PM
En cualquier ciudad organizada ya estaría la municipalidad reuniéndose con las constructoras para crear un pequeño polo de edificios de oficinas para bogas, como el que está surgiendo espontáneamente en Tribunales. Pero es Rosario...

Ezze
October 13th, 2009, 06:51 PM
Comienzan las obras del Nuevo Centro de Justicia Penal de Rosario

Ya se culminó con la demolición y ahora se llamará a licitación para la etapa correspondiente a la conformación de la estructura y parquización.
El arquitecto Francisco Quijano, director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas del gobierno de Santa Fe, dialogó en exclusiva con IMPULSO y adelantó que “ya está prácticamente terminada la demolición del ex edificio del HECA y están vistos los planos para el llamado a licitación de la etapa correspondiente a la conformación de la estructura y parquización”.

El Nuevo Centro de Justicia Penal que se construye en el predio que ocupara el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez en Mitre y Virasoro -aseguran- agilizará y cambiará la justicia de Santa Fe.

Según estimó Quijano, en 2012 debería estar finalizada la obra. “Tres años es un período de ejecución lógico para una obra de tal envergadura”, señaló y explicó que se hacen los tramos por etapas para conseguir mejores precios.

“La idea es que cada etapa se resuelva en el plazo máximo de 12 meses. Cada una de ellas se adjudica a empresas especializadas, por lo que se logran precios muy interesantes”.

El Nuevo Centro de Justicia, que demandará una inversión de 50 millones de pesos -tal como adelanta IMPULSO- contará con la infraestructura indicada para la realización de debates arbitrales, en donde un juez resolverá los casos a la vista de todos mediante audiencias orales y públicas

El edificio estará compuesto por una planta baja, dos niveles altos y un subsuelo semi enterrado. El mismo ocupará el 40% de la manzana, generando en el 60% restante un nuevo espacio público para la ciudad. La superficie cubierta es aproximadamente de 14.000 metros cuadrados.

Contará con 123 plazas de estacionamiento cubierto y 38 dársenas sobre calle Sarmiento y calle Virasoro.
http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2009/10/13/Editorial_3586.php

dEmian
December 3rd, 2009, 03:54 PM
Tengo informacion(poco interesante, pero informacion al fin) de que hubo una modificacion del proyecto y van a hacer subsuelos mucho mas grandes para ampliar la cantidad de celdas. Con la idea de tratar de descomprimir las comisarias.

Manolo74
December 3rd, 2009, 03:57 PM
Bueno, seria bueno hacer una carcel fuera de la ciudad, no en el centro se te escapa uno de ahi y sonasssssssste

Turk.
December 3rd, 2009, 04:54 PM
Tengo informacion(poco interesante, pero informacion al fin) de que hubo una modificacion del proyecto y van a hacer subsuelos mucho mas grandes para ampliar la cantidad de celdas. Con la idea de tratar de descomprimir las comisarias.
Amigo, es probable que se quiera hacer mas celdas para albergar detenidos, pero te comento que la idea no es descomprimir comisarias, ya que los detenidos en el subsuelo de los tribunales (los actuales y el por contruirse) estan de manera transitoria. Son llevados alli todos los dias de lunes a viernes a solicitud de los juzgados penales para que declaren, sean notificados, reconocimientos, etc.. despues del mediodia son llevados de vuelta a su lugar de alojamiento, que puede ser cualquiera de las Comisarias o Subcomisarias, Unidades Penales o la misma Alcaidia Mayor. Para descomprimir las Comisarias y otros lugares de detencion tiene que ser una Unidad Penal definitiva preparada para el alojamiento de detenidos.. no transitoria como estos pequeños penales.
Saludos!

RosarioFuture
December 3rd, 2009, 06:36 PM
Bueno, seria bueno hacer una carcel fuera de la ciudad, no en el centro se te escapa uno de ahi y sonasssssssste

Nunca escuchaste lo de "se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario"... creo entender que estas "carceles" son para los que aún estan en proceso.

-Stephanos-
December 3rd, 2009, 06:54 PM
Aparte, ¿No hay un proyecto para una cárcel/penal o algo así, que fue tratado por el Consejo?

narflc
December 3rd, 2009, 09:49 PM
[...]

Ezze
December 10th, 2009, 03:26 AM
Llaman a licitación para construir el centro de Justicia penal (http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=62277)

La provincia lanzó la convocatoria para la obra que se edificará en el predio que ocupaba el ex Heca en Rosario. La primera etapa tiene un presupuesto de 19,4 millones de pesos

El nuevo Centro de Justicia Penal de Rosario comienza a dar sus primeros pasos para ser una realidad. El gobierno de la provincia llamó a licitación este miércoles para iniciar la construcción de ese edificio, que se levantará en la manzana donde estaba la vieja sede del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), ya demolido.

En esta primera etapa de la obra, se contempla la realización de la estructura de hormigón armado y cuenta con un presupuesto oficial de 19.427.820,23 pesos.

El nuevo edificio es una obra fundamental para la implementar la Reforma Procesal Penal que lleva adelante el Ejecutivo santafesino y tiene que ver con la necesidad de contar con la infraestructura adecuada para la realización de los juicios orales, que reemplazan al viejo sistema de enjuiciamiento.

El proyecto arquitectónico contempla también la recuperación del espacio público circundante en la manzana comprendida por las calles Mitre, Virasoro, Sarmiento y Rueda.

La apertura de sobres de la licitación está prevista para el 12 de febrero de 2010, a las 11, en el salón Blanco de la Sede de Gobierno de Rosario.

La reforma detrás de la obra

La transformación integral del sistema de enjuiciamiento en materia penal, que reemplaza el sistema de expedientes por las audiencias públicas y orales, busca facilitar el acceso a la justicia de toda la ciudadanía, en especial de los sectores más vulnerables, asegurando el principio de igualdad ante la ley, según señala una gacetilla oficial.

"De esta manera, la Justicia santafesina da respuesta a las exigencias de la Constitución Nacional y a los tratados internacionales incorporados a ella, y a las demandas de la población de una justicia más cercana, ágil y eficiente", agrega.

mTs
January 19th, 2010, 02:32 PM
Abren los sobres para la licitación del nuevo Centro de Justicia Penal de Rosario
Las ofertas se conocerán el próximo 12 de febrero y corresponden a la primera parte del proyecto que se emplazará en el predio del ex HECA. El monto total de la obra es de 50 millones de pesos

http://i229.photobucket.com/albums/ee209/oomtsoo/palacio4.jpg

La provincia de Santa Fe dará a conocer las ofertas de las empresas interesadas en construir el nuevo edificio del Centro de Justicia penal de Rosario. El próximo 12 de febrero, el cuerpo Ejecutivo provincial abrirá los sobres con las ofertas correspondientes para dar inicio a la obra que se edificará en el predio que ocupó el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez.

La primera etapa del proyecto tiene un presupuesto de 19 millones de pesos y contempla la realización de toda la estructura de hormigón armado.

El edificio prevé la recuperación del espacio público circundante en la manzana comprendida por las calles Mitre, Virasoro, Sarmiento y Rueda, estará compuesto por una planta baja, dos niveles altos y un subsuelo semi enterrado.

El mismo ocupará el 40% de la manzana, generando en el 60% restante, un nuevo espacio público para la ciudad.

Por su parte, la superficie cubierta es de aproximadamente 14.000 m2 y el monto estimado de inversión es de 50 millones de pesos.

Por último, el nuevo edificio se culminará en etapas que comprenden: 12 meses de conformación de estructura y parquización, 9 meses de carpintería y cerramiento exterior y 15 meses de terminaciones interiores.

FUENTE: Impulso Negocios
http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2010/01/19/Editorial_4859.php

Turk.
January 29th, 2010, 07:46 PM
El edificio hace tiempo que ya fue totalmente demolido. Esto quizas ya lo sabian.. pero no habia fotos. Yo saque hace como un mes un par de fotos con el cel del lugar y aca las dejo.

http://img709.imageshack.us/img709/9874/18760057.jpg

http://img141.imageshack.us/img141/2013/62175189.jpg

Ezze
January 29th, 2010, 07:58 PM
Yo pasé el otro día [iba en colectivo (103)]

Ezze
February 11th, 2010, 11:58 PM
Este viernes se conocen las ofertas para la construcción del nuevo Centro de Justicia Penal

El gobierno provincial abre los sobres para determinar qué empresa realizará los trabajos correspondientes a la primera etapa del proyecto, que tiene un presupuesto de 19 millones de pesos

Durante el transcurso de la jornada de este viernes, el gobierno provincial abrirá los sobres para conocer cuáles han sido las ofertas para comenzar los trabajos de edificación del nuevo Centro de Justicia Penal de Rosario.

La primera etapa del proyecto, que se emplazará en el predio que ocupó hasta hace dos años el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, tiene un presupuesto de 19 millones de pesos y contempla la realización de toda la estructura de hormigón armado.

Luego de finalizada la misma, se prevén otras tres fases, que totalizan una inversión de 50 millones de pesos. Las restantes etapas comprenden: 12 meses de conformación de estructura y parquización, 9 meses de carpintería, cerramiento exterior y 15 meses de terminaciones interiores.

La obra, que podría estar terminada para el año 2013, ocupará casi la mitad de la manzana -son 14.000 metros cuadrados cubiertos- comprendida entre las calles Mitre, Virasoro, Sarmiento y Rueda. La superficie restante será destinada a un nuevo espacio público.

Según dijo a IMPULSO el ministro de Justicia de Santa Fe, Héctor Superti, el nuevo edificio "será uno de los cinco centros regionales de referencia de la nueva Justicia Penal. Contemplará los requerimientos para los Tribunales de Investigación Penal Preparatoria y los Tribunales de Juicio en lo Penal con sus Salas de Audiencias Públicas y Orales".

Impulso Negocios (http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2010/02/11/Editorial_5209.php)

canallon91
February 12th, 2010, 03:06 AM
q increible como se han robado todas las chapas q estaban tapando

AlanARG
February 14th, 2010, 02:46 AM
Mirá vos.. no había visto el predio pelado pelado

Ezze
March 23rd, 2010, 07:31 PM
Licitaciones Públicas
El nuevo edificio de la Justicia Penal tiene estos 10 presupuestos

Estas fueron las ofertas económicas de las constructoras. ¿Quién pensás que gana?

Se presentaron 10 ofertas técnicas para la construcción del nuevo edificio de la Justicia Penal en la ciudad de Rosario que se edificará en el antiguo edificio del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

La apertura de ofertas se realizó en la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario; participaron el gobernador de Santa Fe Hermes Binner; los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero y de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti.

Esta primera etapa incluye todo lo relativo al hormigón de la estructura de 14.000 mts2, obra prevista en 15 meses de ejecución para lo que se cuenta con un presupuesto acotado de casi $20 M de pesos (19.427.820,23 de pesos). Tendrá, subsuelo, planta baja y 2 pisos en altura. La construcción ocupará el 40 por ciento de la manzana, generando en el 60 restante un nuevo espacio público.

Se prevé además la construcción de 123 plazas de estacionamiento cubierto y 38 dársenas, sobre calle Sarmiento y calle Virasoro.

El orden de presentación de ofertas económicas para la ejecución de la obra fue la siguiente: (sin orden de cotización)

1- Riva S.A.: $20.317.000
2- Obring S.A.: 20.567.537
3- (UTE) Glikstein y Cía. SA - Lo Cascio Inar SA: $31.037.7534
4- Mundo Construcciones S.A.: $21.926.819
5- Pecam S.A.: $21.170.092
6- Tecsa S.A.: $20.291.643
7- Milicic S.A.: $23.566.883
8- Construcciones Industriales y Civiles SRL: $ 19.239.703
9- (UTE) Rovial SA - Epreco SRL: $23.973.421
10- Green S.A.: $21.856.664

Al parecer en 15 días se cruzarán los datos de estas ofertas económicas con el proyecto técnico, análisis que derivará en el adjudicatario para la ejecución de esta obra pública.

Puntos importantes

En estos días se va a llamar a licitación para la ejecución de la etapa II del proyecto, en lo que refiere a cerramientos, aberturas, carpintería, y avance de obra (la etapa III es aquella relativa a las comunicaciones).

La obra total se estima en $50M de pesos.

El avance de la obra y el nuevo edificio de Justicia Penal de Rosario va en paralelo con la Nueva Justicia Penal que propone el gobierno de Santa Fe, en el que asegura que habrá mayor agilidad, accesibilidad, transparencia y calidad institucional.

FUENTE (http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=34759).

Isma_29
March 23rd, 2010, 11:21 PM
Porque tanta diferencia de cotizaciones entre la mayoria que ronda los 20 millones y una anda por los 30 millones...

Arroyito Querido
March 24th, 2010, 03:57 AM
Porque tanta diferencia de cotizaciones entre la mayoria que ronda los 20 millones y una anda por los 30 millones...

No estarán interesados en hacer la obra... con mi suegro que tiene una empresa de construccion, (no grande como estas) pero siemrpe que hay licitaciones es muy importante participar aunque no se tenga interes o no se pueda hacer por falta de tiempo y lo mejor es tirarse para arriba, presentandote, es muy probable que te vuelvan a invitar a una futura licitacion.

Turk.
March 24th, 2010, 12:44 PM
No estarán interesados en hacer la obra... con mi suegro que tiene una empresa de construccion, (no grande como estas) pero siemrpe que hay licitaciones es muy importante participar aunque no se tenga interes o no se pueda hacer por falta de tiempo y lo mejor es tirarse para arriba, presentandote, es muy probable que te vuelvan a invitar a una futura licitacion.
Que garron debe ser para la empresa que la designen cuando en realidad inflo los numeros porque en el fondo no queria que la adjudiquen, solo figurar. :lol: :lol: :lol:

Ahora se va a tener que comer el garron de construir porque asumio el compromiso.

Aunque por otra parte, no es tan garron.. porque te van a dar toda la moneda que pediste para hacer el proyecto y no necesariamente lo vas a tener que gastar todo. :naughty:

eduantilevin
March 24th, 2010, 07:10 PM
Pero pasando $30 millones saben muy bien que jamas se los van a adjudicar. El presupuesto oficial era de aproximadamente $20 millones. Está claro que no les interesa hacerlo.

Turk.
March 24th, 2010, 09:03 PM
Si, ya se. Pero imaginen la cara de sorpresa al saber que les adjudicaron un proyecto que no pensaban realizar.

yo-soy-canaya
March 24th, 2010, 09:32 PM
Turk. ¿de que cuadro sos?
perdon por el off topik.Jajaja.

Emi Ang
March 28th, 2010, 02:48 AM
Diez oferentes para construir el nuevo Centro de Justicia Penal de Rosario

El gobernador Hermes Binner presidió el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para iniciar la construcción del nuevo Centro de Justicia Penal de Rosario, que se edificará en el predio que ocupara la vieja sede del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Un total de diez empresas presentaron sus ofertas para realizar la primera etapa de la obra, que comprende la construcción de la estructura de hormigón armado, con un presupuesto de 19,4 millones de pesos, y que tiene un plazo de ejecución de 15 meses a partir de la firma del contrato. El acto, realizado en el salón Blanco de la sede de Gobierno de Rosario, contó con la presencia de los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; el secretario de de Obras Públicas provincial, Antonio Muiños; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado; el senador provincial Juan Carlos Zabalza, y la diputada provincial Alicia Ciciliani.
El nuevo edificio es una obra fundamental para la implementación de la Reforma Procesal Penal que lleva adelante el Ejecutivo santafesino, ya que albergará la infraestructura adecuada para la realización de los procesos orales, que reemplazan al viejo sistema de enjuiciamiento.

Es una obra emblemática que además respeta la historia del lugar donde se construirá, señaló el ministro Storero, mientras que Superti destacó que la misma es un camino paralelo al proceso de transformación de la Justicia en Santa Fe.

Esta primera etapa de la obra cuenta con un presupuesto oficial de 19.427.820,23 pesos.

Las diez ofertas presentadas fueron las siguientes: Riva SA, que cotizó la obra 20.317.000 pesos; Obring SA, 20.567.537,20 pesos; Glikstein y Cía. SA - Lo Cascio Inar SA (UTE), 31.037.753,69 pesos; Mundo Construcciones SA, 21.926.819,16 pesos; Pecam SA, 21.170.092,76 pesos; Tecsa SA, 20.291.643,50 pesos; Milicic SA, 23.566.883,68 pesos; Construcciones Industriales y Civiles SRL, 19.239.703,47 pesos; Rovial SA - Epreco SRL (UTE), 23.973.421,94 pesos, y Green SA, 21.856.664 pesos.

link (http://puestaenobra.blogspot.com/2010/03/licitaciones-diez-oferentes-para.html)

Nikolai
May 19th, 2010, 01:38 PM
Centro de Justicia Penal: en 15 días se conocerá la oferta ganadora de la licitación
Lo afirmó el ministro Hugo Storero, en diálogo con IMPULSO. Es para la primera etapa del proyecto, que contempla la realización de la estructura de hormigón armado

http://www.impulsonegocios.com/resources/produccion/contenidos/medium/centrodejusticiaaerea.jpg

En un plazo de 15 días, el gobierno provincial dará a conocer qué empresa resulta ser la ganadora de la licitación para la construcción de la primera etapa del nuevo Centro de Justicia Penal de Rosario.

En diálogo con IMPULSO, el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Hugo Storero, afirmó que "en las próximas semanas daremos a conocer el resultado de la licitación para dar comienzo a esta obra fundamental para la renovación de la justicia en la provincia".

Esta primera fase del proyecto contempla la realización de toda la estructura de hormigón armado en el predio que hasta hace dos años ocupaba el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Vale recordar que se habían presentado diez interesados en llevar adelante dichas tareas: Riva SA; Obring SA; Glikstein y Cía. SA- Lo Cascio Inar SA (UTE); Mundo Construcciones SA; Pecam SA; Tecsa SA; Milicic SA; Construcciones Industriales y Civiles SRL; Rovial SA - Epreco SRL (UTE) y Green SA.

Durante esta primera etapa de la obra, se cuenta con un presupuesto oficial de 19.427.820,23 pesos. Luego de finalizada, se prevén otras tres fases, que totalizan una inversión de 50 millones de pesos. Las restantes etapas comprenden: 12 meses de conformación de estructura y parquización, 9 meses de carpintería y cerramiento exterior y 15 meses de terminaciones interiores.

La obra, que podría estar terminada para el año 2013, ocupará casi la mitad de la manzana -son 14.000 metros cuadrados cubiertos- comprendida entre las calles Mitre, Virasoro, Sarmiento y Rueda. La superficie restante será destinada a un nuevo espacio público.

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2010/05/19/Editorial_6814.php

eduantilevin
May 19th, 2010, 04:17 PM
A mediados de marzo se abrieron los sobres de la licitación; prometen que para mediados de junio van a dar a conocer al ganador de la misma. Quiero ver cuanto tiempo tardan en firmar el contrato, porque supuestamente desde ahí corren 15 meses (para la primera etapa). Es claro que esto lo dilatan cada día mas.

Nando_ros
May 22nd, 2010, 03:39 AM
Centro de Justicia Penal: en junio comienza su construcción
Lo afirmó este viernes el ministro de Obras Públicas y Viviendas Hugo Storero, luego de dar a conocer las empresas que participarán de la licitación por la primera etapa de la obra.

http://img401.imageshack.us/img401/4201/centrojusticiapenal.jpg (http://img401.imageshack.us/i/centrojusticiapenal.jpg/)

El gobierno provincial se ha decidido a poner fechas concretas para la realización de sus grandes proyectos: anunció a principios de semana el inicio de las obras en el Puerto de la Música y este viernes hizo lo propio para el nuevo Centro de Justicia Penal, que empezará a ser una realidad en poco más de 30 días.

En el salón Blanco de la sede de gobierno local, el ministro de Obras Públicas y Vivienda Hugo Storero afirmó que las tareas en el ex Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) se iniciarán "a fines de junio".

El anuncio fue realizado en el marco de la apertura de sobres con las nuevas ofertas económicas, en el que también se hizo presente el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, realizado en horas de la mañana.

Tres son las empresas que participarán en esta etapa del proceso licitatorio: Obring, Riva y Texas, todas con un presupuesto estimado de 20 millones de pesos, y un plazo de ejecución de 15 meses a partir de la firma del contrato.

Esta primera fase del proyecto contempla la realización de toda la estructura de hormigón armado en el predio ubicado en zona sur, en las manzanas comprendidas por las calles Mitre, Virasoro, Sarmiento y Rueda. Luego de finalizada, se prevén otras tres etapas, que totalizan una inversión de 50 millones de pesos.

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2010/05/21/Editorial_6878.php

Manolo74
June 30th, 2010, 01:42 PM
http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2010/06/30/Editorial_7520.php

Arranca la construcción del Nuevo Centro de Justicia Penal de Rosario

Se lo confirmó a IMPULSO el ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Hugo Storero. La semana entrante se dará inicio a la conformación de la estructura y la parquización de la obra de 50 millones de pesos

En los próximos días se dará comienzo con la construcción del Nuevo Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario que se emplazará en el predio que ocupó el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) en Mitre y Virasoro, en la zona sur de la ciudad.

En contacto con IMPULSO, el ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Hugo Storero, confirmó el inicio de los trabajos que estarán terminados para el año 2012. “Hemos analizado las ofertas técnicas y en los próximos días daremos inicio a esta obra fundamental para la justicia santafesina”, agregó el funcionario.

Con un plazo estimado de tres años de ejecución, lógico para una obra de tal envergadura, el ministro Storero dijo que las evaluaciones económicas realizadas luego de la apertura de sobre de la licitación inicial, han dado un resultado satisfactorio como para iniciar la primera parte de los trabajos. “Se comenzará con una inversión de 20 millones de pesos para toda la estructura y la zona de parques.

El edificio estará compuesto por una planta baja, dos niveles altos y un subsuelo semi enterrado. El mismo ocupará el 40% de la manzana y generará, en el 60% restante, un nuevo espacio público para la ciudad”, detalló el titular de la cartera de obras públicas.

En tanto, para esta etapa se estima un tiempo de obra de aproximadamente un año para luego dar paso a la segunda etapa que contempla la instalación de pisos y aberturas.

Además, el proyecto cuenta con una superficie cubierta de aproximadamente de 14 mil metros cuadrados, 123 plazas de estacionamiento y 38 dársenas sobre calle Sarmiento y calle Virasoro.

Por último, el edificio de justicia contará con los requerimientos para los tribunales de investigación penal y preparatoria, los tribunales de juicio en lo penal y sus salas de audiencias públicas, la Cámara de Apelaciones en lo Penal, la defensoría local y regional, el nuevo Ministerio Público, la alcaidía y la sala de reconocimiento.
Fuente: Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

dEmian
June 30th, 2010, 02:19 PM
Exelente, de golpe arrancan muchas obras....

Mr J
July 1st, 2010, 02:23 AM
buenísimo. Creo que va a quedar muy bueno :)

narflc
July 1st, 2010, 02:58 PM
Es terrible como cayó esa zona. Esto viene al pelo.

Manolo74
July 1st, 2010, 03:20 PM
Y es porque esta villa la lata ahi en el medio, habria que volarla de ahi, hacer un buen parque y realizar viviendas sociales en otro lugar para la gente que vive ahi!

eduantilevin
July 1st, 2010, 03:27 PM
Espero que cumplan, empiecen la semana que viene y la obra marche a buen ritmo, porque sino esto no tiene mucho sentido. Esta situación (que es la misma que la del Puerto de la Música) la comparo con el siguiente ejemplo: es como si alguien que necesita quedar bien con vos te regala un auto pero solo paga la primera de las 50 cuotas. A todo el mundo le dice que te regaló un auto pero vos sabes que si otro no paga las cuotas subsiguientes el auto no va a existir. Esta obra la debieron empezar hace mas de un año, para que cuando terminen el mandato, por lo menos, un 60 o 70% estuviera completo. Es lo mas lógico y razonable.

Manolo74
July 1st, 2010, 03:39 PM
No estoy de acuerdo con vos, hermano, esto no es soplar y hacer botella, sobre todo cuando el estado nacional te ahoga financieramentey cuando te mete palos entre las ruedas politicamente, tratando de embarrar la cancha.
Tu vision es muy parcial, mientras tanto todo lo que dijiste que no se haria, se esta poniendo en marcha.
Deberias tratar de dejar el lado politico de parte, visto que esto es un foro de urbanismo y arquitectura.Y ademas visto que todo lo que decis que no se va a hacer se hace.......

dEmian
July 1st, 2010, 04:42 PM
Edu, se vienen cumpliendo todos los plazos proyectados hasta ahora.. que haya algunos vecinos quejosos diciendo que los dejaron abandonados no quiere decir que esto no se este haciendo, ahora empieza la estructura pero no quiere decir que recien comienza el proyecto. La muni y la provincia empezaron a ponerse al dia con muchisimas obras que tenian atrasadas cuando economicamente andaban peor.

Lee las noticias y TUS comentarios de las ultimas 2 paginas, todo sigue avanzando mas o menos como estaba planeado, tal vez el mayor atraso es que las obras comienzan a principios de Julio en vez de fines de Junio como dijeron pero te la pasas tirando palidas mientras esto avanza.

Y es porque esta villa la lata ahi en el medio, habria que volarla de ahi, hacer un buen parque y realizar viviendas sociales en otro lugar para la gente que vive ahi!

La villa la lata no existe mas! Gracias al plan Rosario Habitat todos regularizaron su situacion, los que se tenian que ir se fueron y los que se quedaron son propietarios ya. Ahora sera un barrio humilde, tal vez medio jodido pero no una villa.

El barrio España y Hospitales se volvio mas inseguro desde que se fue el HECA porque las calles quedaron vacias, antes habia muchisimo movimiento y ahora hay un vacio importante por mas que los otros hospitales siguen ahí.

joche-r
July 1st, 2010, 04:57 PM
Edu, se vienen cumpliendo todos los plazos proyectados hasta ahora.. que haya algunos vecinos quejosos diciendo que los dejaron abandonados no quiere decir que esto no se este haciendo, ahora empieza la estructura pero no quiere decir que recien comienza el proyecto. La muni y la provincia empezaron a ponerse al dia con muchisimas obras que tenian atrasadas cuando economicamente andaban peor.

Lee las noticias y TUS comentarios de las ultimas 2 paginas, todo sigue avanzando mas o menos como estaba planeado, tal vez el mayor atraso es que las obras comienzan a principios de Julio en vez de fines de Junio como dijeron pero te la pasas tirando palidas mientras esto avanza.

La villa la lata no existe mas! Gracias al plan Rosario Habitat todos regularizaron su situacion, los que se tenian que ir se fueron y los que se quedaron son propietarios ya. Ahora sera un barrio humilde, tal vez medio jodido pero no una villa.

El barrio España y Hospitales se volvio mas inseguro desde que se fue el HECA porque las calles quedaron vacias, antes habia muchisimo movimiento y ahora hay un vacio importante por mas que los otros hospitales siguen ahí.

ademas el travesti que aparecia en youtube peleandose con el gordo cuidaba mucho el barrio y si veia algo raro enseguida se sacaba la peluca y cagaba a palos a todos, pero desde que se hizo famoso no se lo vio mas y el barrio se volvio inseguro, jeje

-Stephanos-
July 1st, 2010, 08:37 PM
ademas el travesti que aparecia en youtube peleandose con el gordo cuidaba mucho el barrio y si veia algo raro enseguida se sacaba la peluca y cagaba a palos a todos, pero desde que se hizo famoso no se lo vio mas y el barrio se volvio inseguro, jeje

Jajajaja :lol:

eduantilevin
July 4th, 2010, 02:15 AM
Deberias tratar de dejar el lado politico de parte, visto que esto es un foro de urbanismo y arquitectura.
Esto es lo primero que te quiero contestar. Mi preocupación siempre pasa por lo arquitectónico y urbanístico, por eso soy tan asiduo a este foro. La cuestion es que para llegar a buen puerto algunos proyectos, es necesario discutir de política, sobre todo cuando se trata de una obra publica. Y yo me siento libre para comentar porque soy ,políticamente, independiente. No me caso con nadie como podras comprobar si lees mis diversos post. Además no me parece que seas el indicado para decirme esto, cuando vos te la pasas posteando todos los dias publicidad del gobierno provincial y municipal.
Y además visto que todo lo que decís que no seva a hacer se hace.......
¿que es lo que se hizo? Yo sigo pasando por los lugares donde hablan de grandes obras y no veo ni siquiera una maquina trabajando. Ahora, si vos te referis a las maquetas, en eso estoy de acuerdo. Se ve que tienen buenos diseñadores de maquetas.
A mi me gusta calificar la gestion de un gobierno de acuerdo a las obras que hizo, no de sus proyectos. Si estas cuatro años en el poder y recien empezas una obra cuando te faltan seis meses para terminar es porque es un mal gobierno. Y eso es lo que esta sucediendo en Rosario.

Manolo74
July 5th, 2010, 10:37 AM
No estoy de acuerdo con vos, vos sos ANTI, lo que ya es una posicion pesimista, no existe una confrontacion, la capacidad de querer escuchar las distintas ideas.
No se cuantos años tenes, pero Rsr, empezò a cambiar con la gestion de Binner, yo fui siempre radical, si queres saber mi ideologia politica, pero no discuto de politica, y no reniego a quien con otras ideas politicas hace que la ciudad o la provincia o el pais progresen. Y voto las ideas no las ideologias.
Rsr siempre fue un pueblo grande, ahoranos estamos proyectando fuertemente hacia el futuro, si queres te hablo de miles de obras, de como la ciudad se abriò al rio, de como se recuperaron miles de espacios publicos, para la gente, yo quizas nunca los use, porque no tenia necesidad, pero cuan importantes son. Hablemos de travesia, de tantas avenidas que fueron construidas en la ciudad, de el proyecto de sanear la ciudad, que es quizas, si te interesa y entendes algo de urbanismo, uno de los proyectos mas importantes para una ciudad moderna y atractiva, y aclaro, a mi no me sirven porque mi flia vive enfrente al rio. SI queres hablamos de hospitales, de Puerto Norte, de miles de cosas que hace 15 años no existian. QUeres?
El tema Edu es tu postura de criticar sin fundamentos miles de cosas, no es una postura politca, es la postura de ser ANTI. Lo unico que le critico a los socialistas, son los cuidacoches, la basura, los perros sueltos y los carros. Pero ssabes que, mas alla de que no comparta la idea politica, no me importa, me importa el progreso de mi ciudad! Y creo que ellos han logrado posicionar la ciudad en un lugar donde solo pocos creian.
Yo apuesto al progreso y soy PRO, vos sos Anti, no te entusiasma el puerto de la musica, y yo te aseguro que se va a hacer. Esa es la diferencia.
Vos te quejas, yo creo, quizas ninguna de las dos posturas es correcta, pero los resultados se ven Edu, si quizas no con la velocidad que qermos nosotros, pero se ven.
Respeto tus ideales y tu postura, pero se un poquito mas imparcial, quizas yo tambien deba serlo. Es siempre un placer poder confrontarme con vos. Saludos.

eduantilevin
July 5th, 2010, 05:57 PM
Es siempre un placer poder confrontarme con vos. Saludos.

Lo mismo digo; y me alegra que debatas en este foro. Lo enriqueces bastante.

AlanARG
July 5th, 2010, 07:15 PM
Lo mismo digo; y me alegra que debatas en este foro. Lo enriqueces bastante.

Chicos, no me hagan emocionar

Mr J
July 5th, 2010, 07:59 PM
Yo creo que es importante verlo desde el punto político, como dice edu. Porque si son obras públicas, dependen del gobierno de turno. Pero también estoy de acuerdo con lo que dijeron los demás, no se puede juzgar a un mandato por las obras que se concretaron.

Edu, estoy en desacuerdo con vos cuando decís que "el próximo tiene que pagar las otras cuotas". Las obras se hacen con la plata que sale de nuestros impuestos y las ganancias generadas por nosotros, los habitantes. Sea en este gobierno o en el próximo, la plata no la pone el gobernador. Entonces no debería importar quién lo hace.

El problema es este: entendiéndolo con coherencia, si se aprueba un proyecto, debería hacerse. En este país estamos acostumbrados a que si no se hace en el mandato actual, no se hace porque el que venga después no va a querer terminarlo. Pero en el gobierno municipal de Rosario, muchas cosas fueron al revés. La gran mayoría de las obras que Lifschitz inauguró en su primera intendencia fueron proyectos de sus predecesores. Entonces, Binner está intentando hacer funcionar a la provincia como hizo funcionar a su ciudad, pensando a futuro, aunque eso implique regalarle inauguraciones al próximo.

Este proyecto tiene la aprobación de todos los ciudadanos. No debería importar que se proyecte al final del mandato, porque somos nosotros los que tenemos que exigir que se cumpla.

gabrielrojo
July 5th, 2010, 08:22 PM
Yo creo que es importante verlo desde el punto político, como dice edu. Porque si son obras públicas, dependen del gobierno de turno. Pero también estoy de acuerdo con lo que dijeron los demás, no se puede juzgar a un mandato por las obras que se concretaron.

Edu, estoy en desacuerdo con vos cuando decís que "el próximo tiene que pagar las otras cuotas". Las obras se hacen con la plata que sale de nuestros impuestos y las ganancias generadas por nosotros, los habitantes. Sea en este gobierno o en el próximo, la plata no la pone el gobernador. Entonces no debería importar quién lo hace.

El problema es este: entendiéndolo con coherencia, si se aprueba un proyecto, debería hacerse. En este país estamos acostumbrados a que si no se hace en el mandato actual, no se hace porque el que venga después no va a querer terminarlo. Pero en el gobierno municipal de Rosario, muchas cosas fueron al revés. La gran mayoría de las obras que Lifschitz inauguró en su primera intendencia fueron proyectos de sus predecesores. Entonces, Binner está intentando hacer funcionar a la provincia como hizo funcionar a su ciudad, pensando a futuro, aunque eso implique regalarle inauguraciones al próximo.

Este proyecto tiene la aprobación de todos los ciudadanos. No debería importar que se proyecte al final del mandato, porque somos nosotros los que tenemos que exigir que se cumpla.

Lo que no se sabe, es que la licitacón es una forma de contratación por parte del estado que brinda transparencia. Pero en si, es un contrato y el gobernante tiene que cumplirlo. Así es como llueven demandas al Estado por incumplimiento contractual, que son equivalentes a una fortuna, y somos todos los que tenemos que terminar pagando las indemnizaciones con el dinero de nuestros impuestos.

Manolo74
July 6th, 2010, 05:27 PM
Tenes razon Gabriel, pero ese es otro tema.

gabrielrojo
July 8th, 2010, 01:38 AM
Tenes razon Gabriel, pero ese es otro tema.

A lo que voy es, hecha la licitación, es obligatoria para el que esté...

dEmian
July 15th, 2010, 09:54 PM
LINK (http://www.santa-fe.gov.ar/gbrn/prensa/mitemplate.php?idnoticia=112220&mostrarmenu=si&include=noticias_prensa/2010/150710s17.htm&ptitulo=Noticia del jueves 15 de julio de 2010)

Noticia del jueves 15 de julio de 2010
Mañana, a las 10, se firma el contrato de obra. El acto será presidido por el gobernador Hermes Binner. La primera etapa de los trabajos demandará una inversión de 19,2 millones de pesos.

SE PONE EN MARCHA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE JUSTICIA PENAL DE ROSARIO

El gobernador Hermes Binner presidirá mañana la firma del contrato para comenzar la construcción de la estructura de hormigón armado del nuevo Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario, que demandará un plazo de ejecución de 15 meses y se edificará en el predio donde funcionó el ex Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Del acto, que se llevará a cabo a las 10 en el salón Blanco de la sede de Gobierno en Rosario, Santa Fe 1950 (primer piso), participarán también los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero y de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti.

Al respecto, el ministro Hugo Storero explicó que “se llega a la rúbrica de contrato luego de tres instancias administrativas muy complejas”. El funcionario enumeró “la apertura de sobres N°1 con las propuestas técnicas”, acto que se realizó en el mes de febrero de este año, donde un total de 10 empresas se mostraron interesadas para llevar adelante esta obra.

“Luego la apertura de sobres N° 2 con las propuestas económicas”, llevada a cabo el 21 de marzo y, finalmente, una tercera instancia dentro del mismo proceso, que se realizó el 23 de mayo, “donde el gobierno solicitó una mejora de precios”, remarcó Storero.

Finalmente, el ministro adelantó que “la firma Riva SA resultó adjudicataria de esta obra, tras cotizar la ejecución de los trabajos por un total de 19.199.565 pesos, es decir, más de 200.000 por debajo del presupuesto oficial”.

EL PROYECTO

El nuevo edificio –fundamental para la implementación de la Reforma Procesal Penal que lleva adelante el Ejecutivo santafesino –, albergará los tribunales de investigación penal preparatoria y de juicio en lo penal, con sus salas de audiencias públicas y orales; la Cámara de Apelaciones en lo Penal, el Servicio Público de la Defensa Penal, el nuevo Ministerio Público, la alcaidía con cámara Gessell (habitación acondicionada para permitir la observación con personas) y la sala de reconocimiento.

De acuerdo al proyecto, tendrá una superficie cubierta de 14 mil metros cuadrados, distribuidos en planta baja, dos niveles altos y un subsuelo semienterrado. La construcción ocupará el 40 por ciento de la manzana, generando en el 60 restante un nuevo espacio público. El monto estimado de inversión total para el proyecto es de 50 millones de pesos.

También se prevé la construcción de 123 plazas de estacionamiento cubierto y 38 dársenas, sobre calle Sarmiento y calle Virasoro, cubriendo las necesidades del programa y cumpliendo con las normativas vigentes.

Además de la edificación del nuevo Centro de Justicia Penal, el proyecto arquitectónico contempla la recuperación del espacio público circundante en la manzana comprendida por las calles Mitre, Virasoro, Sarmiento y Rueda. En este terreno funcionó el viejo Heca, demolido recientemente, el cual fue trasladado a su moderna sede.-

Fotos:

f1 a 4: Maqueta del edificio.

http://www.santa-fe.gov.ar/gbrn/prensa/fotoampliada.php?imagen=noticias_prensa/2010/150710s17f1.jpg

http://www.santa-fe.gov.ar/gbrn/prensa/fotoampliada.php?imagen=noticias_prensa/2010/150710s17f2.jpg

http://www.santa-fe.gov.ar/gbrn/prensa/fotoampliada.php?imagen=noticias_prensa/2010/150710s17f3.jpg

http://www.santa-fe.gov.ar/gbrn/prensa/fotoampliada.php?imagen=noticias_prensa/2010/150710s17f4.jpg

-Stephanos-
July 16th, 2010, 01:04 AM
Están buenas las imágenes, no las había visto con esa resolución.

Por otro lado, me preocupa un poco cómo/qué se hizo para bajar el precio...

Manolo74
July 16th, 2010, 11:36 AM
Si queda asi, va a quedar muy bueno!!!!

Fedes9000
July 16th, 2010, 12:38 PM
A mi si me gusta el diseño, tiene una onda vanguarista.

Lo único que no hubiera puesto tanto hormigón en los frentes y más CW; pero igual me parece muy bueno el proyecto :)

dEmian
July 16th, 2010, 02:13 PM
A mi si me gusta el diseño, tiene una onda vanguarista.

Lo único que no hubiera puesto tanto hormigón en los frentes y más CW; pero igual me parece muy bueno el proyecto :)

Igual tiene bastante vidrio si comparamos con tribunales! :lol:

Ian
July 17th, 2010, 02:07 AM
Che no estoy en el tema, ...estan restaurando un edificio de los 50??? :tongue:

Je.. naa no esta tan mal.

Mr J
August 14th, 2010, 12:30 AM
Acá subo un par que saqué esta tarde con mi cel. Están trabajando a full, y hay maquinaria adentro. Pero no me pude acercar más porque ya tenía que entrar a clases. La próxima veo si puedo pispear por algún agujerito.

http://img686.imageshack.us/img686/4407/foto0384v.jpg

http://img815.imageshack.us/img815/5489/foto0386.jpg

dEmian
August 14th, 2010, 02:14 AM
Mr J, me ganaste.. pensaba pasar el martes por ahí para hacer algun update.

Estan a full, no?

Mr J
August 14th, 2010, 02:39 AM
^ Sí, hace bastante. Pero recién ahora se ve bien el movimiento de maquinaria y obreros que se sientan en la esquina del instituto todos los días a almorzar... jaja

eduantilevin
August 14th, 2010, 07:52 PM
Pero ese galpon que estan haciendo, que parte del proyecto vendria a ser? No pareceria tener nada que ver.

Mr J
August 14th, 2010, 10:06 PM
A mi me parecería lógico que funcione como depósito de materiales. No lo están construyendo donde estaría la edificación, sino en el espacio a parquizar. Entonces tienen ese espacio libre para guardar todos los materiales y maquinaria, ahorrándose el trabajo de logística de transporte en el futuro.

Mr J
August 19th, 2010, 12:30 AM
Algunas fotos de la obra:

http://img121.imageshack.us/img121/3107/foto0387x.jpg

http://img685.imageshack.us/img685/9198/foto0388.jpg

Egomet
August 19th, 2010, 06:09 AM
Esta vez no se estan choreando la cerca ?

Manolo74
August 19th, 2010, 11:14 AM
Que bueno....ALguien me recuerda la fecha prevista de inauguracion? Gracias

narflc
August 19th, 2010, 01:59 PM
Esta vez no se estan choreando la cerca ?

Ya no creo porque hay obrador.

Nikolai
August 25th, 2010, 02:02 PM
Centro de Justicia Penal de Rosario: licitan la segunda etapa de la obra
El proyecto está en pleno desarrollo y, a la brevedad, se convocará a las empresas que quieran participar del armado de las aberturas, instalación de equipamiento y cerramientos. La inversión total es de $ 50 millones

http://www.impulsonegocios.com/resources/produccion/contenidos/medium/centro-justicia-rosario1.jpg

El gobierno de la provincia de Santa Fe avanza con la construcción del nuevo edificio del Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario y próximamente realizará el llamado a licitación para la segunda etapa de la mega-obra.

El proyecto que se inició hace dos meses, avanza en el predio que ocupó el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez en la manzana comprendida por las calles Mitre, Virasoro, Sarmiento y Rueda, y próximamente se convocará a las empresas interesadas en desarrollar la segunda parte del proyecto.

En contacto con IMPULSO, el ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Hugo Storero, dijo que el Palacio de Justicia está en pleno desarrollo, con un gran porcentaje de obra bajo piso. “La misma emergerá en un par de meses y llamará la atención por su gran fisonomía”, detalló el funcionario.

Este primer paso de las tareas tiene una inversión de 20 millones de pesos, un plazo de ejecución de 15 meses y contempla la realización de toda la estructura de hormigón armado.

Por su parte, con respecto a los pasos a seguir, Storero declaró: “El proyecto tiene dos etapas más de ejecución, el próximo paso es llamar a licitación para las obras de terminación, cerramientos, pisos e instalación de aires acondicionados”.

Este proceso será anunciado a la brevedad y junto a las demás licitaciones conforma un monto total de inversión de 50 millones de pesos.

Por último, de continuar a este ritmo, la obra podría estar terminada para el año 2013.

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2010/08/25/Editorial_8533.php

Manolo74
August 25th, 2010, 07:36 PM
Vamos!!!!! apenas pueda me doy una vueltita y le saco fotos!!!

Mr J
October 26th, 2010, 11:06 PM
Avanza, avanza... Ya están las excavaciones, un espacio de almacenamiento y montones de obreros trabajando todos los días. Marcha bien.

http://inlinethumb64.webshots.com/48063/2257740280103497535S600x600Q85.jpg

CACHO_RC
October 27th, 2010, 12:33 AM
Que bueno que avance esta obra, descomprimirá mucho en tribunales provinciales... Tiene más importancia de lo que la gente cree... Gracias por el update...

dEmian
October 27th, 2010, 02:19 AM
Mr J, los paneles estan muy juntos? no se llega a ver si ya estan avanzados los cimientos?

brando_1989
October 27th, 2010, 02:58 AM
^^ Está hecho el pozo ya, la última vez que pasé hara tres días estaban acomodando todos los fierros(perdón el lenguaje poco técnico) supongo para empezar a hormigonar en estos días

Mr J
October 27th, 2010, 05:05 AM
Mr J, los paneles estan muy juntos? no se llega a ver si ya estan avanzados los cimientos?

No son problema los paneles... a la vuelta hay una gran entrada que está siempre abierta y se ve todo lo que pasa.
Pero esta foto la saqué antes de entrar a clases. Tal vez el jueves si tengo tiempito me camine una cuadra extra (:lol:) y saque algo.

narflc
October 27th, 2010, 04:12 PM
Me lo imagino a Educanalla en el último piso del edificio diciendo "No se va a hacer" :lol:

Jodita Edu, no te enojes.

Ezze
October 27th, 2010, 04:52 PM
^^ :lol:

eduantilevin
October 27th, 2010, 10:47 PM
Me lo imagino a Educanalla en el último piso del edificio diciendo "No se va a hacer" :lol:

Jodita Edu, no te enojes.

El ultimo piso es el primero, así que mucho no tendría que subir. Pero vos sabes que yo también imagino otras cosas como por ejemplo verte a vos junto con Ezze, Manolo, dEmian, entre otros, subidos a los encofrados de los cimientos abandonados y gritando "se va a hacer"

narflc
October 28th, 2010, 12:50 AM
Jajaja... esperemos que no. Pero yo antes era bastante más pesimista. Ahora mejoré. Pero tampoco soy crédulo. Digamos que soy cauto. Por ejemplo. ¿Torre de quinchicientos metros? Mmm... ver para creer. A esto lo veo factible de que se termine. No imagino un elefante blanco porque eso pianta votos. Y PdM, ojalá se haga. Todo indica que si.

Ezze
October 28th, 2010, 02:31 AM
El ultimo piso es el primero, así que mucho no tendría que subir. Pero vos sabes que yo también imagino otras cosas como por ejemplo verte a vos junto con Ezze, Manolo, dEmian, entre otros, subidos a los encofrados de los cimientos abandonados y gritando "se va a hacer"

¿El problema somos nosotros? ¿O es otro?

Manolo74
October 28th, 2010, 12:20 PM
Fotos fotos!!!! Basta de tonterias.....

dEmian
October 28th, 2010, 02:50 PM
Che, vieron que curioso? Hace unos años, cuando estaba Aqualina en construccion nos moriamos por ver plumas de construccion en Rosario... ahora hay por todos lados.

Esperemos que sea signo de una rapida construccion y ademas de eso una rapida implementacion de las funciones del fuero penal ya que la justicia necesita mejorar su infraestructura para mejorarse. Y eso no quiere decir hacer obras solo en lo que dura un mandato como quiere Edu, porque sino no tendriamos obras importantes ni proyectos a largo plazo y solo tendriamos cosas que sirven para las elecciones.

Mr J
October 28th, 2010, 11:46 PM
Fotos fotos!!!! Basta de tonterias.....

Bueno, bueno... no te enojes. :lol:

http://inlinethumb62.webshots.com/46141/2956645440103497535S600x600Q85.jpg

DAMIAN_RC
October 28th, 2010, 11:51 PM
NO!!! fotoS... plural!!! no una sola foto de morondanga!!!
:wallbash::bleep::nono::gaah::mad2:

jajajaj:lol:

dEmian
October 29th, 2010, 01:37 AM
Gracias Mr J por caminar una cuadra de mas! :lol:

Al parecer hay un camion mezclador, asíque supongo que ya empezaron a hormigonar algo.

eduantilevin
October 29th, 2010, 04:59 PM
NO!!! fotoS... plural!!! no una sola foto de morondanga!!!
:

Creo que es una foto bastante esclarecedora. Todavía, mucho por mostrar no hay.

narflc
October 29th, 2010, 06:50 PM
Incluso, me parece que la grúa es de cartón.

FedeRos
October 30th, 2010, 04:59 AM
Y el camión mixer es de papel mache :P

Mr J
October 30th, 2010, 05:30 AM
Gracias Mr J por caminar una cuadra de mas! :lol:

Al parecer hay un camion mezclador, asíque supongo que ya empezaron a hormigonar algo.

Fue todo un sacrificio :lol:

Yo describiría lo que vi, pero voy a sonar terriblemente ignorante. Hay una excavación y algunos hierritos... (:bash:)
Cuando pueda, voy a ir hasta esa esquina y buscar algun agujero para ver entre las tablas... Tal vez pueda sacar fotos para que se entienda mejor.

Creo que es una foto bastante esclarecedora. Todavía, mucho por mostrar no hay.

Exacto. Saqué más, pero subí esa porque el resto era al pedo. Sólo hubieran servido para que Ezze, Manolo y dEmian vieran el terreno en el que tenían que ir a gritar "se hace". :lol:

eduantilevin
October 31st, 2010, 06:59 PM
Exacto. Saqué más, pero subí esa porque el resto era al pedo. Sólo hubieran servido para que Ezze, Manolo y dEmian vieran el terreno en el que tenían que ir a gritar "se hace". :lol:

Jajaja...por eso ya podes decir "Misión cumplida"

Ezze
November 1st, 2010, 07:58 PM
Yo paso todas las semanas por ahí (en bondi) si tuviera cámara que funcione, sacaría fotos; pero como dijeron por ahí arriba, todavía, no hay mucho que mostrar.

brando_1989
November 2nd, 2010, 05:48 AM
hoy pasé y ya asoman los cimientos(no tengo cámara) igual no hay mucho que mostrar como ya dijeron. Se me hace que en esta época del año más que nada por factores climáticos la cosa va a andar bastante lenta.

eduantilevin
November 2nd, 2010, 06:53 PM
hoy pasé y ya asoman los cimientos(no tengo cámara) igual no hay mucho que mostrar como ya dijeron.

Por la foto que mostró Mr. J hace menos de una semana parece difícil que ya se puedan ver los cimientos.

Se me hace que en esta época del año más que nada por factores climáticos la cosa va a andar bastante lenta.

Yo, mas que "factores climáticos" lo llamaría "factores presupuestarios"

Mr J
November 3rd, 2010, 06:34 AM
jaja no seas mala onda, Edu.

Acá va, como prometido:

http://inlinethumb40.webshots.com/44903/2438097250103497535S600x600Q85.jpg

http://inlinethumb39.webshots.com/19174/2328059050103497535S600x600Q85.jpg

canallon91
November 3rd, 2010, 10:05 AM
va a tener estacionamiento subterráneo habian dicho, no?

Manolo74
November 3rd, 2010, 11:26 AM
Ups parece que se hace, que raro....seguramente lo paran en una semana. seguro pongo la firma........no creo que lo hagan, estos con su propaganda politica..............no se hace me parece che, no festejen, que no se hace....

dEmian
November 3rd, 2010, 02:00 PM
Por la foto que mostró Mr. J hace menos de una semana parece difícil que ya se puedan ver los cimientos.

Ajaja, seguis pisando el palito! No son cimientos esos fierritos, son pura utileria??
Podrias seguir con tu tonta postura de que no van a llegar a terminar la obra antes que finalice la gestion(que es muy posible) pero tratas de negar que la obra esta en marcha,... realmente es patetico que estes tan desesperado por ver que nos e hagan las cosas proyectadas.

Y lo mas gracioso es que nos acusas de cualquier cosa a los otros foristas, yo simplemente quiero que las cosas se hagan y sigo eso en el foro. Vos criticas por criticar todo lo que tenga que ver con el PS(o cuando criticas algo que tiene que ver con privados encontras el modo de reacionarlo con el municipio) y para colmo en offtopic en el hilo de MAUI seguir mandando fruta al respecto.

va a tener estacionamiento subterráneo habian dicho, no?

Se supone que si, el pozo parece poco profundo pero pueden haber hecho primero las perforaciones y rellenado las columnas para luego excavar al rededor(no tengo idea si se hace así). Igual el pozo mas profundo de lo que parece en las fotos, fijate al lado del obrador blanco que se ve una escalera donde hay un obrero bajando.

gabrielrojo
November 3rd, 2010, 02:31 PM
No sólo va a tener estacionamiento subterráneo sino una red de túneles que comunican hasta las mismas salas por el hecho de que los detenidos se trasladan por pasillos especiales.

narflc
November 3rd, 2010, 03:10 PM
Si miran la altura del tractor y del foso, no se lo ve tan "playito" como para una cochera. Se ve que va a tener un solo nivel.

eduantilevin
November 3rd, 2010, 05:28 PM
Se supone que si, el pozo parece poco profundo pero pueden haber hecho primero las perforaciones y rellenado las columnas para luego excavar al rededor(no tengo idea si se hace así). Igual el pozo mas profundo de lo que parece en las fotos, fijate al lado del obrador blanco que se ve una escalera donde hay un obrero bajando.

Tu postura también es muy patética, tratando de encontrar cosas buenas donde no las hay, o peor aun, tratándole de hacer creer a los demas que esas cosas buenas existen. Igual, me pongo muy contento que... por fin!!! el gobierno provincial se dignó a empezar una obra en Rosario. Obviamente que no la va a terminar ni por asomo, pero partiendo de que no se habia hecho nada, algo es algo.

narflc
November 3rd, 2010, 05:43 PM
¿Por qué también?

eduantilevin
November 3rd, 2010, 05:52 PM
¿Por qué también?

Por esto

.. realmente es patetico que estes tan desesperado por ver que nos e hagan las cosas proyectadas.

narflc
November 3rd, 2010, 06:03 PM
Aaahhh...

Bueno no nos peleemos che. Se hace y esta bien. Siempre me acuerdo de la firma de La bestia "divididos desde el aula hasta el bar" muy cierto.

Mr J
November 3rd, 2010, 07:02 PM
Yo pense que era medio en joda esto de las peleitas, pero parece que va bien en serio... Ya fue, muchachos. Dejemos de joder con esto.
Esto se hace y está espectacular. ¿Por qué le buscamos defectos? Ta bien, tampoco avanza con la rapidez de Maui, pero no tapemos el pozo.

dEmian
November 3rd, 2010, 07:53 PM
Tu postura también es muy patética, tratando de encontrar cosas buenas donde no las hay, o peor aun, tratándole de hacer creer a los demas que esas cosas buenas existen. Igual, me pongo muy contento que... por fin!!! el gobierno provincial se dignó a empezar una obra en Rosario. Obviamente que no la va a terminar ni por asomo, pero partiendo de que no se habia hecho nada, algo es algo.

No entendi, es patetico que hagamos seguimiento de las obras cuando hay novedades ya sea sobre los pasos previos o la construccion de las mismas? O sea que este foro es patetico? Explicame! ¿Si no hay nada bueno, entonces te alegran las desgracias?

Y si queres saber si la provincia empieza (y termina) obras publicas en Rosario, hacete un hilo sobre obras publicas en la ciudad y vemos!! Te cuento que hay 7 centros de salud nuevos terminados en distintos barrios, 2 mas en ejecucion...pero no solemos hacer seguimiento a esas obras porque no nos interesan y esteticamente son bien feos. Las 2 grandes plantas transformadoras de la EPE creo que las hizo la provincia tambien. Así como hay muchas obras que aunque las hace la provincia dependen del financiamiento nacional, como las escuelas en construccion(por lo menos una tecnica se termino de cero en esta gestion, no se si mas) o los planes de viviendas que al final si termino pagando la provincia. La remodelacion de los tribunales provinciales no me acuerdo si se hicieron ahora o con el anterior gobierno.
Pero claro, esas son obras chicas que se pueden hacer en intervalos de tiempo dentro de una sola gestion como vos queres... las obras que tomen mas tiempo no merecen hacerse porque quedan como promesas incumplidas? Con esa logica no vale la pena ninguna planificacion a largo plazo!

Nikolai
November 3rd, 2010, 08:30 PM
No sólo va a tener estacionamiento subterráneo sino una red de túneles que comunican hasta las mismas salas por el hecho de que los detenidos se trasladan por pasillos especiales.

O sea que va a tener cierto nivel de "seguridad" como corresponde! ya me imagino juicios orales y publicos en este edificio :lol: ojala se termine en esta gestío pero es poco probable, de todas formas más improbable aún me parece que la próxima gestión la deje inconclusa, en esta época son raras las obras que no se terminan

narflc
November 3rd, 2010, 08:32 PM
Además es una obra muy necesaria. El sistema esta completamente saturado.

Manolo74
November 3rd, 2010, 10:16 PM
No se hace esto incrédulos! No ven que es solo un terreno baldío! Yo estoy con vos Edu y tu terrible cegera! No se hace cerremos el tread!!!!

PaveS
November 3rd, 2010, 10:38 PM
Me gusta que este tipo de obras tan importantes estén en los barrio y no en el centro. Será una forma de descentralizar, supongo.
Manolo: hasta que no se anuncie que los trabajos se suspendan, deja de joder. La obra comenzó y está avanzando. No hay nada de subjetivo en eso. Para defenestrar gratuitamente abrí un hilo de política. Saludos

Aqualino Dolfín
November 3rd, 2010, 10:53 PM
Yo creo que es el mejor momento para cortarla acá ¿no les parece? :)

Manolo74
November 4th, 2010, 12:51 AM
Es que estoy imitando a un forista, yo se que esta obra como muchas otras se hacen, hasta se los días de inauguración y la cantidad de obras que se iniciaran de aquí a fines de 2011, no porque sea oficialista, solo porque conozco mucha gente que esta en el tema de obras publicas, pero bueno, yo la termino aqui

Fedes9000
November 4th, 2010, 03:59 AM
Córtenla y vuelvan al tema del hilo.

.

Mr J
November 10th, 2010, 06:27 PM
A la orden

http://inlinethumb32.webshots.com/46751/2491422610103497535S600x600Q85.jpg

http://inlinethumb45.webshots.com/45420/2859333790103497535S600x600Q85.jpg

Manolo74
November 11th, 2010, 10:02 PM
Eso va caminando parece!

CACHO_RC
November 12th, 2010, 06:57 AM
Parece que viene bien... Me pongo repetitivo, pero la importancia de esta obra para la justicia provincial es enormeee... Va a quedar espacio libre en el tribunal de calle pelegrini para utilizarlo de una manera más eficiente...

eduantilevin
November 12th, 2010, 04:45 PM
Eso va caminando parece!

Es que de todas las obras proyectadas esta era la única que tenía una gran presión por parte de los mismos vecinos de la zona para que se haga de una buena vez. Y es muy entendible; desde que se fue el HECA se siente como una especie de abandono. El gran movimiento de gente se terminó y ese gigantesco terreno baldío que había quedado generaba mucho temor por posibles usurpaciones. No cabían dudas de que este era el proyecto mas prioritario.

Manolo74
November 12th, 2010, 09:32 PM
Bueno no se si realmente es pò la simple presión de vecinos o quizás por la simple planificación de una provincia y una ciudad

abraham
November 13th, 2010, 09:50 PM
Por Dios, ¿cuánto hacía que la provincia no ejecutaba un edificio en Rosario? Ahora, de golpe, esto y el Hospital Sur... y, si Dios quiere, el PdM. A pesar de Mirta Levín, los sigo bancando a los sociatas.

Me sorprende la rapidez con que se empezó y progresa la obra. Me impresiona también la grúa. ¡Grúas por todas partes en el cielo rosarino!

Las veces que he ido con mi abogada a mirar un expediente en el edificio de Balcarce y Pellegrini pude comprobar la necesidad de esta obra. Aquello es un caos; es un edificio prolijo por afuera pero por dentro muy poco funcional.

dEmian
November 26th, 2010, 01:28 PM
El edificio se construye en el predio donde funcionó el ex Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y demandará una inversión de alrededor de 19,2 millones de pesos.

BINNER RECORRE HOY LAS OBRAS DEL NUEVO CENTRO DE JUSTICIA PENAL DE ROSARIO (http://www.santa-fe.gov.ar/gbrn/prensa/mitemplate.php?idnoticia=122610&mostrarmenu=si&include=noticias_prensa/2010/261110s17.htm&ptitulo=Noticia del viernes 26 de noviembre de 2010)

El gobernador Hermes Binner recorrerá hoy a las 10 las obras de construcción del Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario, que se levanta en el predio donde funcionó el ex Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Los trabajos demandarán en esta etapa una inversión de 19.199.565 pesos.

De la actividad participarán también los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti; y de Seguridad, Álvaro Gaviola; y el director provincial de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Arquitectura, Luciano Calabretta, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

EL PROYECTO

El nuevo Centro de Justicia Penal –que tendrá un plazo de ejecución de 15 meses– constituye una obra fundamental para la implementación de la Reforma Procesal Penal que lleva adelante el Poder Ejecutivo santafesino.

El edificio albergará los tribunales de investigación penal preparatoria y de juicio en lo penal, con sus salas de audiencias públicas y orales; la Cámara de Apelaciones en lo Penal, el Servicio Público de la Defensa Penal, el nuevo Ministerio Público, la alcaidía con cámara Gessell –habitación acondicionada para permitir la observación con personas–, y la sala de reconocimiento.

De acuerdo al proyecto, tendrá una superficie cubierta de 14 mil metros cuadrados distribuidos en la planta baja, dos niveles altos y un subsuelo semienterrado.

La construcción ocupará el 40 por ciento de la manzana, generando en el 60 restante un nuevo espacio público. El monto estimado de inversión total para el proyecto es de 50 millones de pesos.

También se prevé la construcción de 123 plazas de estacionamiento cubierto y 38 dársenas, sobre calle Sarmiento y calle Virasoro, cubriendo las necesidades del programa y cumpliendo con las normativas vigentes.

Además de la edificación del nuevo Centro de Justicia Penal, el proyecto arquitectónico contempla la recuperación del espacio público circundante en la manzana comprendida por las calles Mitre, Virasoro, Sarmiento y Rueda. Cabe recordar que en este terreno funcionó el viejo Heca, demolido recientemente, el cual fue trasladado a su moderna sede.-

http://www.santa-fe.gov.ar/gbrn/prensa/fotoampliada.php?imagen=noticias_prensa/2010/261110s17f1.JPG

http://www.santa-fe.gov.ar/gbrn/prensa/fotoampliada.php?imagen=noticias_prensa/2010/261110s17f2.JPG

http://www.santa-fe.gov.ar/gbrn/prensa/fotoampliada.php?imagen=noticias_prensa/2010/261110s17f3.JPG

http://www.santa-fe.gov.ar/gbrn/prensa/fotoampliada.php?imagen=noticias_prensa/2010/261110s17f4.JPG

http://www.santa-fe.gov.ar/gbrn/prensa/fotoampliada.php?imagen=noticias_prensa/2010/261110s17f5.JPG

http://www.santa-fe.gov.ar/gbrn/prensa/fotoampliada.php?imagen=noticias_prensa/2010/261110s17f6.JPG

http://www.santa-fe.gov.ar/gbrn/prensa/fotoampliada.php?imagen=noticias_prensa/2010/261110s17f7.JPG

http://www.santa-fe.gov.ar/gbrn/prensa/fotoampliada.php?imagen=noticias_prensa/2010/261110s17f8.JPG

narflc
November 26th, 2010, 04:06 PM
Buenos updates... pero ¿Podés cambiarles el tamaño? Son muy grandes.

Se puede apreciar bien lo que decíamos sobre la cochera subterránea, evidentemente va a tener solo un nivel. Realmente esta zona revivirá con este emprendimiento. Había caido mucho.

eduantilevin
November 26th, 2010, 05:19 PM
dEmian, ya pude comprobar que esta obra se está realizando, pero...¿era necesario que lo subieras con semejante tamaño?¿no te parece un poco exagerado?

dEmian
November 26th, 2010, 05:46 PM
Cambiar el tamaño de las fotos me resulta tedioso, en la nota venian así.. yo solo las copie. Solo comparto la noticia publicada, no tiene dedicatoria.

Nikolai
November 26th, 2010, 06:15 PM
^^^^ vamos demian!! jajaja que alegria que me da esto...la obra avanza y rapido!! :banana:

Egomet
November 27th, 2010, 05:42 AM
:doh: No no las veo a las fotos
:wtf:

dEmian
November 27th, 2010, 03:06 PM
:doh: No no las veo a las fotos
:wtf:

Soy un boludo, tendria que haberlas copiado.. movieron la nota y cambiaron las fotos.

Ahora el link es este (http://www.santa-fe.gov.ar/gbrn/prensa/mitemplate.php?idnoticia=122776&mostrarmenu=si&include=noticias_prensa/2010/271110s9.htm&ptitulo=<b>Noticia%20del%20sábado%2027%20de%20nov%20de%202010</b>%20(271110s9.htm)&fechanoticia=&volverurl=/gbrn/prensa/&pDescDiaMax=Sábado&intvalDiaMax=27&pDescMesMax=nov&AñoMax=2010&DiaMax=27&MesMax=11&pdia=27&pmes=11&panio=2010) y antes las fotos eran solo de la obra, ahora son de Hermes caminando por la obra. :lol:

Manolo74
December 22nd, 2010, 06:40 PM
http://www.mlintendente.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2611&Itemid=42

Lifschitz recorrió las obras del nuevo Centro de Justicia Penal de Rosario

Mitre y Pasco >> El intendente acompañó al gobernador Hermes Binner durante la visita a los trabajos que se están desarrollando en el ex edificio del Hospital de Emergencias “Clemente Alvarez”, de Mitre y Pasco, donde la inversión para la primera etapa comprende casi 20 millones de pesos. El nuevo complejo tendrá una superficie cubierta de 14 mil metros cuadrados distribuidos en la planta baja, dos niveles altos y un subsuelo semienterrado.

El intendente Miguel Lifschitz, junto al gobernador de la provincia, Hermes Binner, visitó esta mañana los avances de las obras que se están llevando adelante para la construcción del nuevo Centro de Justicia Penal de Rosario, emplazado en el predio donde estaba el viejo edificio del Hospital de Emergencias “Clemente Alvarez”.

De la actividad participaron también los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti; y de Seguridad, Álvaro Gaviola; y el director provincial de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Arquitectura, Luciano Calabretta, entre otros funcionarios provinciales y municipales y legisladores provinciales.

En el marco de la recorrida el intendente dialogó con los responsables provinciales de la obra acerca de los avances constructivos, y destacó el trabajo articulado entre municipio y provincia para lograr un proyecto común en torno al amplio predio desafectado del anterior uso hospitalario.

En ese sentido enfatizó la importancia urbanística de la manzana donde se hallaba emplazado el viejo Heca y la renovada proyección que adquirirá en el marco del emprendimiento en marcha, que dará respuestas no sólo a los requerimientos del renovado sistema de administración de Justicia sino a la propia demanda urbana para el sector de 10 mil metros cuadrados que había quedado inactivo luego de haberse trasladado el Heca.

El proyecto

El nuevo Centro de Justicia Penal –con plazo de ejecución de 15 meses– constituye una obra fundamental para la implementación de la Reforma Procesal Penal que lleva adelante el Poder Ejecutivo santafesino.

El edificio albergará los tribunales de investigación penal preparatoria y de juicio en lo penal, con sus salas de audiencias públicas y orales; la Cámara de Apelaciones en lo Penal, el Servicio Público de la Defensa Penal, el nuevo Ministerio Público, la alcaidía con cámara Gessell –habitación acondicionada para permitir la observación con personas– y la sala de reconocimiento.

De acuerdo al proyecto, el nuevo edificio tendrá una superficie cubierta de 14 mil metros cuadrados distribuidos en la planta baja, dos niveles altos y un subsuelo semienterrado.

La construcción ocupará el 40 por ciento de la manzana, generando en el 60 restante un nuevo espacio público. El monto estimado de inversión total para el proyecto es de 50 millones de pesos, aunque en esta etapa el costo aproximado del proyecto es de 19.199.565 pesos.

Además de la edificación del nuevo Centro de Justicia Penal, el proyecto arquitectónico contempla la recuperación del espacio público circundante en la manzana comprendida por las calles Mitre, Virasoro, Sarmiento y Rueda. Cabe recordar que en este terreno funcionó el viejo Heca, demolido recientemente, el cual fue trasladado a su moderna sede.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Otro videito que muestra el avance de obras, vieron la profundidad? Fijense por donde pasan los autos!

Mr J
December 23rd, 2010, 12:47 AM
Mitre y Pasco???????????

Pará, pará, pará... Lifschitz y Binner anduvieron de putas, no me jodas.
El Centro de Justicia Penal está Mitre y Virasoro, como a diez cuadras de ahí.

RosarinO18
December 23rd, 2010, 02:15 AM
Mitre y Pasco???????????

Pará, pará, pará... Lifschitz y Binner anduvieron de putas, no me jodas.
El Centro de Justicia Penal está Mitre y Virasoro, como a diez cuadras de ahí.

jajajajaja:lol:

Egomet
December 23rd, 2010, 04:50 AM
Mas que de putas de trabas !! :lol:

Manolo74
December 23rd, 2010, 09:16 AM
A ver, esto es un foro de urbanismo, si van a comentar pelotudeces, mejor que se las queden para Uds. Se ha vuelto un foro de tonterías el nuestro!

eduantilevin
December 23rd, 2010, 04:23 PM
La principal tontería fue poner que la obra está en Mitre y Pasco.

Manolo74
December 23rd, 2010, 06:41 PM
jajajajajajajajaja sangra ese bicho!!!!! Jajajajajajajaja

Mr J
December 23rd, 2010, 11:54 PM
La principal tontería fue poner que la obra está en Mitre y Pasco.

Totalmente! De ahí salieron los comentarios.

Manolo, no seas amargo. Aceptá algo de humor.

Egomet
December 24th, 2010, 05:57 AM
A ver, esto es un foro de urbanismo, si van a comentar pelotudeces, mejor que se las queden para Uds. Se ha vuelto un foro de tonterías el nuestro!

Incuyendo esta misma pelotudez tuya !!!

Manolo74
December 24th, 2010, 08:16 AM
Si me la explicas la voy a entender mejor Egomet. A que te referís? El humor esta bien Juancho el tema es dilatarlo y llevarlo a tontería. Pero bueno Feliz Navidad para todos

narflc
December 24th, 2010, 11:46 AM
Bueno Manolo, no que calentés. Un poco de OT tampoco es el fin del mundo.

Egomet
December 25th, 2010, 07:38 AM
me refiero a lo de criticar los off topics con nuevos off topics....:lol: por lo demás todo bien... feliz navidad para todos !!!

-Stephanos-
December 25th, 2010, 11:23 PM
Hoy pasé por ahí, ya casi terminaron la PB. Voy a ver si la semana que viene saco alguna foto.

Manolo74
December 26th, 2010, 03:24 AM
Dale Sthep! Hay que darle mas vida al foro......

-Stephanos-
January 3rd, 2011, 08:42 PM
No pude sacar mucho por ya saben qué, pero bueno.

http://i749.photobucket.com/albums/xx131/Stephanos-/DSC03977.jpg

eduantilevin
January 3rd, 2011, 11:03 PM

¿se trata de un nuevo misterio?

-Stephanos-
January 3rd, 2011, 11:58 PM
¿se trata de un nuevo misterio?
Cuesta mucho hacer un montaje sobre el descampado que hay en realidad http://www.wgamers.net/foro/images/styles/backslash/smilies/cuack.gif.

No, me inquieta sacar la cámara en la calle, y más en esa zona.

PaveS
January 4th, 2011, 12:08 AM
Gracias por el update. Si tenés inquietud por sacar la cámara en esa zona esperamos las fotos de Mr J...

dEmian
January 4th, 2011, 12:22 AM

http://i749.photobucket.com/albums/xx131/Stephanos-/DSC03977.jpg

No es mala la foto, si la subias con un poco mas de definicion seguro que se veia mas.

Tardaron poco en hacer los cimientos del edificio. ¿Le estan metiendo solo a donde estara el edificio y el resto de lo que seran subsuelos sin nada encima esta mas retrasado? Pareciera que ya empezaron a hacerle el piso de la PB, van bastante rapido.(Supongo porque no tiene mucha altura, los cimientos se hacen rapido)

Manolo74
January 4th, 2011, 01:22 AM
Pero como esto no era pura y mero marketing de Binner?

-Stephanos-
January 4th, 2011, 06:02 AM
No es mala la foto, si la subias con un poco mas de definicion seguro que se veia mas.
Síi, pensé que había cambiado la resolución, pero me había olvidado.

Tardaron poco en hacer los cimientos del edificio. ¿Le estan metiendo solo a donde estara el edificio y el resto de lo que seran subsuelos sin nada encima esta mas retrasado? Pareciera que ya empezaron a hacerle el piso de la PB, van bastante rapido.(Supongo porque no tiene mucha altura, los cimientos se hacen rapido)

¿Te referís a la parte de la plaza? Ahí no están haciendo nada, todavía está la pila de tierra que sacaron de la otra parte.

Ezze
February 8th, 2011, 05:24 PM
Ayer pasé con el colectivo, va a buen ritmo la maquetita, eh...

narflc
February 8th, 2011, 05:34 PM
Si, yo pasé ayer. Me sorprendió el ritmo de laburo.

Mr J
February 9th, 2011, 12:39 AM
No, me inquieta sacar la cámara en la calle, y más en esa zona.

Siempre que yo saqué fotos ahí anduve como un boludo con el celu sin el mínimo cuidado. Pasaba, sacaba rapidito y me iba corriendo a clases :lol:

Cuando vaya a anotarme a las materias de este año (¡todavía no averigüé cuándo es! jaja) voy a tratar de sacar desde todos los ángulos posibles porque después no vuelvo hasta fines de marzo.

Mr J
March 29th, 2011, 09:05 PM
^^ promesa cumplida en parte. Saqué sólo esta foto antes de entrar a anotarme a las materias, pero cuando salí ya se hacía de noche y no podía andar por ahí dando vueltas. Además no hubiera salido con claridad suficiente. Pero la obra va muy bien, así que a lo largo del año voy a poder hacer más updates.

http://inlinethumb23.webshots.com/3862/2657261040103497535S600x600Q85.jpg

dEmian
March 29th, 2011, 09:52 PM
Ahh bue, esta bastante avanzada la estructura!

Manolo74
March 29th, 2011, 10:09 PM
Grande Mr J!!!!!!! Muy bueno!!!!!!se hace se hace!!!!! Creo que con la inauguración de este proyecto la seguridad de la zona cambiará bastante para mejor......

Aqualino Dolfín
March 29th, 2011, 11:01 PM
ahh, entonces se hace este edificio???

PaveS
March 30th, 2011, 03:43 AM
^^No entendí si es ironía o no. Pero no quedan dudas ya de eso

Aqualino Dolfín
March 30th, 2011, 04:19 AM
tocá un poquito los fusibles porque me parece que el sensor de ironía te está tomando lecturas dudosas :lol:

Manolo74
March 30th, 2011, 12:33 PM
^^No entendí si es ironía o no. Pero no quedan dudas ya de eso

Es una broma, porque hay alguien en este foro que dice que estos proyectos no se hacen, como diria alguien, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER!!!!!:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
GRACIAS HERMES!!!!!

eduantilevin
March 30th, 2011, 04:36 PM
Que bueno!! Anuncian veinte proyectos y hacen uno. Debemos sentirnos muy afortunados. Podrían no haber hecho ninguno.

misterx
March 30th, 2011, 05:11 PM
Este gobierno provincial no para de hacer obras, es increible, yo me pregunto durante las últimas gobernaciones de Obeid y Reuteman que obra grande nos dejaron en Rosario además de la retardadora del Ludueña? Binner con 3 años, ya dejó una marca indeleble en la ciudad.

:applause: :applause: :applause: :applause:

Mr J
March 30th, 2011, 10:44 PM
Que bueno!! Anuncian veinte proyectos y hacen uno. Debemos sentirnos muy afortunados. Podrían no haber hecho ninguno.

Este gobierno provincial no para de hacer obras, es increible, yo me pregunto durante las últimas gobernaciones de Obeid y Reuteman que obra grande nos dejaron en Rosario además de la retardadora del Ludueña? Binner con 3 años, ya dejó una marca indeleble en la ciudad.

Siempre intento respetar las opiniones de los demás, pero bajen un cambio, chicos. Edu, a vos te lo pido de onda, porque ya no me queda claro si estás en este foro por el urbanismo o por la política.

Participamos acá para discutir sobre las obras arquitectónicas. No podemos hacer un análisis político de cada construcción que se realice en la ciudad. Y lo digo tanto para los que están en contra de los anuncios del gobierno (unos cuantos) como los que están a favor de cada idiotez que proponga y lleve a cabo el Socialismo (otros tantos).

Esto es un foro de arquitectura. Un poco de debate social está bueno, pero SSC no es para hacer campaña. Seguro hay muchos otros espacios en internet donde la libertad de expresión es defendida con fiereza.

P/D: y no quiero que Fedes tenga que seguir cerrando threads :lol: