View Full Version : CUANTOS PUENTES OCUPA SPS?

HOLABETO
September 26th, 2008, 04:46 AM
Bueno pues ya que se han tardado en hacer los puentes en els egundo anillo, mi pregunta es, cuantos ocupa sps, y cuantos estan ya diseñados y en esperando a ser construidos?

HOLABETO
September 26th, 2008, 04:48 AM
Donde ocupo que hagan puentes es:

Entre la stybis y Jardines del Valle

Entre Los Alpes y Jardines del Valle (calle de la morgue)

Paso a desnivel viniendo de cortes, en el bulevar del norte para entrar al segundo anillo.

Paso a desnivel viniendo de cortes en el bulevar del norte para entrar al bulevar de la cerveceria

Tuneles en el palenque

HOLABETO
September 26th, 2008, 04:49 AM
En esta 33 calle, cuantos puentes estan proyectados a cruzar de un lado al otro encima del bulevar??

http://img216.imageshack.us/img216/6906/picture007ql0.jpg

100%catracho
September 26th, 2008, 04:50 AM
el ke para mi es urgente es el de la 27 calle con blv. del este frente a el gallo mas gallo toda la vida hay un mula de trafico ahi ademas siempre se inanunda orrible cuando hay una medio tormenta fuerte

HOLABETO
September 26th, 2008, 04:50 AM
cual es la 27 calle??? :lol:

100%catracho
September 26th, 2008, 04:53 AM
ay vos la k pasa x la pradera, zip san jose, ciudad nueva etc

Nelmejia
September 26th, 2008, 06:15 AM
cual es la 27 calle??? :lol:

No conoce de la linea para abajo, es fresa:lol:

HOLABETO
September 26th, 2008, 03:43 PM
ay vos la k pasa x la pradera, zip san jose, ciudad nueva etc

mmmmmmmmmmmm. de veras te lo juro pero estoy perdido, haceme una grafica en googleearth!

esk ya dias vengo escuchando eso de la 27 calle, y k verguenza vivir aca y no saber cuale s esa :ohno: hacemela porfa

gervaldez
September 26th, 2008, 07:36 PM
^^ es donde van a hacer la central de abastos, la que pasa entre zip san josé y las cañeras.

esa 27 calle llega hasta el blv del este y continua hasta internarse en la Rivera Hdez.

ahorita solo hay una trocha, pero van a construir la otra y 2 pasos a desnivel
1. Intercepción con el segundo anillo
2. Intercepción con el blv del este.

HOLABETO
September 26th, 2008, 07:55 PM
y esa que pasa entre zip san jose y las cañeras no es la 33??

robvelor
September 26th, 2008, 10:37 PM
Mmm, tambien ocupan un puente viniendo de La Lima para meterse al polvorin, igual viniendo del polvorin hacia el peaje para regresar a SPS.

Gago
September 26th, 2008, 10:44 PM
Los pasos a desnivel quemas urgen para mí en SPS:

El de la autopista de Puerto Cortes hacia el segundo anillo

Del bulevar de la Toyota hacia el segundo anillo a la altura del estadio olímpico

Para mi esos son los que mas Urgen y claro los puentes del segundo anillo cuando empiensen a hacer la otro villa y ahí no se si se podrá hacer un puente a desnivel a la altura del desvió a la colina Villa Paraíso y todo ese sector que hay muchas colonia, barrios y aldeas y ahí se hace una mula de fila en dos sentido

GnRSpS
September 27th, 2008, 12:14 AM
y esa que pasa entre zip san jose y las cañeras no es la 33??

ambas cruzan practicamente paralelas por ese sector..

http://www.panoramio.com/photos/original/14444857.jpg

gervaldez
September 27th, 2008, 01:18 AM
la 33 calle es la que pasa entre wonderland y el olimpico, es la que viene de la toyota, osea la 33 calle es la foto que puso holabeto

100%catracho
September 27th, 2008, 02:20 AM
mira beto esta es la 27 la ke esta en rojo en una parte es de 4 carriles la acaban de pavimentar hay bastantes negocios x esos rumbos lo morado es el blv. a la lima

http://i247.photobucket.com/albums/gg144/katrachito_2008/h-1.jpg

josedc
September 28th, 2008, 12:50 AM
todo ese terreno en el centro esta siendo ocupado para algo? se ve ENORME ese terreno

gervaldez
September 28th, 2008, 12:56 AM
^^ poco a poco lo van utilizando, en algún lugar de todo ese terreno van a construir o están construyendo la gran central de abastos, no se las dimensiones que tendrá pero va a ser algo grande.

josedc
September 28th, 2008, 01:15 AM
^^ poco a poco lo van utilizando, en algún lugar de todo ese terreno van a construir o están construyendo la gran central de abastos, no se las dimensiones que tendrá pero va a ser algo grande.

esa es la ventaja de SPS que su crecimiento ha sido tan ordenado, que tienen BASTANTE espacio para crecer y crecer en grande.

HOLABETO
November 25th, 2008, 10:20 PM
Bueno en este thread voy a poner Todo lo que se supone que KATTAN va a hacer cuando gane la alcaldia!! :banana: (poco a poco los voy a ir poniendo)

Esto lo sque en un plan publicitario que el puso en La Prensa hace unos dias, de dos paginas completas!

HOLABETO
November 25th, 2008, 10:25 PM
En el plan de Kattan, tiene estipulado hacer 4 pasos a desnivel! Aqui les pongo el primero, que me beneficia a mi!

Este queda en la interseccion del bulevar del Norte con el Segundo Anillo. Enfrente de UNITEC.

Yo me lo imagino asi! Viniendo de Puerto Cortes o Choloma, sobre el bulevar del Norte, se subiria al puente para entrar al segundo anillo! (esto evitaria trafico de rastras y camiones) pork en todo el dia hay cola ahi!!

http://img395.imageshack.us/img395/3136/unitecai9.jpg

gervaldez
November 26th, 2008, 01:23 AM
Kattan está chispeando. ese proyecto ya está considerado y tramitado el dinero para hacerlo. Esperemos que en 2009 por fin arranquen las obras en el 2do anillo, aunque me imagino que los pasos a desnivel los van a dejar para el final, allá por el 2010
Se trata de un financiamiento con BID $20 Millones y el BCIE $20 Millones.
faltan otros $30 Millones más para completar el tramo del Olimpico a Bufalo (nueva carretera.)

algo hay que hacer con el peaje para reducir el trafico en ese tramo del Blv del Norte, se necesitan más casetas de cobro y algún sistema más eficiente

gervaldez
November 26th, 2008, 01:30 AM
Mmm, tambien ocupan un puente viniendo de La Lima para meterse al polvorin, igual viniendo del polvorin hacia el peaje para regresar a SPS.

supuestamente esa 33 calle va a continuar para luego interceptar la carretera que va para ticamaya. pero tienen que liberar bastante terreno en ese tramo. sería bueno que lo empezaran hacer desde ya.

HOLABETO
November 26th, 2008, 01:48 AM
sip ese puente a desnivel para entrar al polvorin viniendo de lima es uno de los 4 que va a hacer kattan!! asi k calmense que los voy a ir poniendo poco a poco!!

HOLABETO
November 26th, 2008, 01:49 AM
Kattan está chispeando. ese proyecto ya está considerado y tramitado el dinero para hacerlo. Esperemos que en 2009 por fin arranquen las obras en el 2do anillo, aunque me imagino que los pasos a desnivel los van a dejar para el final, allá por el 2010
faltan otros $30 Millones más para completar el tramo del Olimpico a Bufalo (nueva carretera.)

algo hay que hacer con el peaje para reducir el trafico en ese tramo del Blv del Norte, se necesitan más casetas de cobro y algún sistema más eficiente

hey y ese tramo del olimpico a buffalo no dijiste que era para el futuro?? osea k lo va a hacer kattan :banana:

gervaldez
November 26th, 2008, 02:03 AM
no vo, kattan se está pajiando.

esas infraestructuras se van hacer con dinero del gobierno no de la ciudad. eso ya está caminando.

HOLABETO
November 26th, 2008, 02:07 AM
jajaja conrazon pork el no menciono lo de ese bulevar a buffalo! fijo es del gobierno ;)

LATINGOD
November 26th, 2008, 06:05 AM
jajaja conrazon pork el no menciono lo de ese bulevar a buffalo! fijo es del gobierno ;)
HOLABETO QUE TAN CIERTO ES QUE KATTAN VA A DEMOLER EL MONUMNETO A LA MADRE...?

C_F
November 26th, 2008, 06:12 AM
[SIZE=4]
http://img395.imageshack.us/img395/3136/unitecai9.jpg

^^ Beto, pero ese no solo esta en el plan de los candidatos, ese esta en el plan de completar el segundo anillo y entra dentro del préstamo del BID que ya se aprobó. Por cierto que no solo a vos te beneficia, ;) :lol:

C_F
November 26th, 2008, 06:14 AM

Cierto :okay:

gervaldez
November 26th, 2008, 06:31 AM
estas obras habían sido consideradas para inicios del 2008, luego para mediados del 2008, ahora para el 2009. Esperemos que arranquen de una vez.
tiene mucho que ver la irresponsabilidad municipal, porque hay requisitos que no se han cumplido como
1. liberación de terrenos
2. diseños
3. plan de reubicación de las personas que viven en los bordo por el tramo que va a pasar el 2do anillo

no se como irán.

gervaldez
November 26th, 2008, 06:33 AM
Alguien sabe donde quedan las oficinas de SOPTRAVI en sps?

C_F
November 26th, 2008, 06:37 AM
A San Pedro le hacen falta unos 34 pasos a desnivel y puentes, entre los planeados y los que aun no lo están, para asegurar una vialidad segura y mas libre a futuro.

http://img224.imageshack.us/img224/5110/puentespasos34spsmb4.jpg

gervaldez
November 26th, 2008, 06:55 AM
34

yo le sumaría otros 10 más
6 puentes para cruzar los 3 rios en el camino del blv. Las torres (desde la 105 hasta la Fesitrhan)
1 puente para cruzar río bermejo y continuar el blv. Villas Mackay.
2 puentes para el paso a desnivel de la 33 calle e Infop
1 paso a desnivel o túnel intercepcion circunvalacion y Av. Nueva Orleans

Me parece que la muni debería plantearse hacer 2 pasos a desnivel por año.

gervaldez
November 26th, 2008, 06:57 AM
Carlos, y que te parecen los pasos a desnivel que se hacen en san pedro comparados con los de Guatemala.

Alpha Delta
November 26th, 2008, 07:20 AM
^^ en guate nos llevan anhos luz en puentes a desnivel, Gervaldez...cada vez q voy a omo 3 nuevos:nuts:

C_F
November 26th, 2008, 09:47 AM
34

yo le sumaría otros 10 más
6 puentes para cruzar los 3 rios en el camino del blv. Las torres (desde la 105 hasta la Fesitrhan)
1 puente para cruzar río bermejo y continuar el blv. Villas Mackay.
2 puentes para el paso a desnivel de la 33 calle e Infop
1 paso a desnivel o túnel intercepcion circunvalacion y Av. Nueva Orleans

Me parece que la muni debería plantearse hacer 2 pasos a desnivel por año.

Honestamente es una cifra como mínimo y conservadora. Como paso buena parte de tiempo al año en San Pedro, me he podido dar cuenta como se siente la vialidad y, lamentablemente, la velocidad de la municipalidad para responder a estas necesidades. Ya lo habíamos comentado antes con lo del famoso paso de la antigua salida a la Lima. Estoy de acuerdo con vos que mientras mas mejor, y definitivamente, el cruce de los ríos es vital y hay un deficit alli, aparte de que hay algunos que deberian rehacerse, no se si han tenido la oportunidad de quedarce barados en el del Bermejo en el segundo anillo, da miedo como vibra al paso de los caminoes (rastras).

Si, la meta por año es importante, como lo han hecho en Guatemala con las ultimas administraciones, que al menos son de tres a cuatro por año como minimo, sin contar los que hacen las municipalidades aledañas.

C_F
November 26th, 2008, 09:53 AM
Carlos, y que te parecen los pasos a desnivel que se hacen en san pedro comparados con los de Guatemala.

Con toda franqueza, aun los mega pasos que hacen en los paises desarrollados son susceptibles de mejoras. Ahora, lo que si le aplaudo a la muni de Guate es, primero la velocidad, mira por ejemplo el paso de la Diagonal 6 y Sexta Avenida de la Zona 10, empezaron a finales de marzo y lo inauguraron el 15 de Septiembre, 6 meses, y ahora empiezan el de los Porceres y Diagonal 6 y lo tienen para entregar en Marzo. Y el segundo punto, que ambos son financiados por empresas privadas que, a cambio del beneficio de sus construcciones, hacen los pasos segun los parametros de la Municipalidad, es alli donde quiza no se hace del todo como se deberia, pero al menos los hacen y rapido.
Ahora, el analisis por pasos es quiza el que nos ayuda a determinar su funcionalidad y lo acertado o no de su diseño.

C_F
November 26th, 2008, 09:56 AM
^^ en guate nos llevan anhos luz en puentes a desnivel, Gervaldez...cada vez q voy a omo 3 nuevos:nuts:

Pero te digo que me gusta mas el plan que tienen en el Salvador al respecto, sobre todo en San Salvador, si fuera similar el caso en Guatemala, sin duda estarían haciendo el Anillo Metropolitano ya, el que, con ligereza, necesitara al menos unos 30 a 40 pasos a desnivel, como mínimo, y no empiezan, mientras en San Salvador van bien adelantados con la Diego de Holguin. :okay:

HOLABETO
December 4th, 2008, 09:30 PM
Bueno siguiendo lo que fue la ´propuesta de Kattan.....

Aqui tenemos la interseccion entre la carretera del Occidente (la k nos lleva a copan y lempira,etc) y el bulevar del sur (el k nos lleva a tegucigalpa)

Se supone que van a hacer un puente que venga desde chamelecon hasta llegar a la carretera del occidente, este paso a desnivel quedaria cerca del puente de la toyota y el puente curvo!

http://img227.imageshack.us/img227/3082/puenteoccidentetg7.jpg

HOLABETO
December 4th, 2008, 09:35 PM
Me parece que es la opcion anaranjada!

http://img217.imageshack.us/img217/479/puenteoccidentecx4.jpg

Gago
December 4th, 2008, 10:41 PM
Creeme que urge ese `puente yo eh estado ahi con un gran trafico sobretodo por las mananas y en las tardes soun unas colas interminables y si es la opcion anaranjada

HOLABETO
December 4th, 2008, 10:45 PM
me imagino....

J_Al_es
December 5th, 2008, 05:57 AM
Veda ke Sunseri no ha hecho ningun tan solo Puente a Desnivel??

iihn09
December 5th, 2008, 06:16 AM
ahorita que estuve en SPS el peor trafico que encontre fue en este tramo del blv. a cortes cerca de palenque.. me fije que en direccion a la salida a choloma/cortes hay monton de retornos que causan filas y de regreso habia un semaforo por el Seguro que tambien causaba congestion el trafico era medio fluido pero elhecho que el sol me estaba pegando en la cara no ayudo a la situacion...
http://img67.imageshack.us/img67/6215/40939156zt1.jpg

J_Al_es
December 5th, 2008, 06:38 AM
Hey Robert.....krees ke el trafiko sta mas pesado en SPS ke aka n Tguz???...

Siempre eskucho ke todo ese Bulevar del Norte pasa hasta los kekes!!...

Kiondas es peor ke por ejemplo el Fuerzas Armadas aka??

iihn09
December 5th, 2008, 06:46 AM
^^^^ningun bulevar le gana al FFAA en este tramo de 1.3km me he tardado hasta 45 minutos.

http://img224.imageshack.us/img224/1217/23387964dr6.jpg

J_Al_es
December 5th, 2008, 07:50 AM
yo lo se...y eso ke es de 3 karriles....ke desastre!!....

Pero kreo ke la kola ke mas me ha destruido es una ke va desde El Kountry Hasta el Fuerzas Armadas.....puta...te juro ke pasaban 15 minutos y no nos moviamos ni un tan solo metro....

Exagerado...

Elzorro007
December 5th, 2008, 10:39 PM
Calmate Holabeto

Elzorro007
December 5th, 2008, 10:52 PM
Que atraso tienen que hacer 4 puentes a desnivel al ano como minimo...si no no voten por los Alcaldes mafiosos :ohno::ohno:

gervaldez
December 6th, 2008, 07:03 AM
esos retornos deberían eliminarlos, a menos de 1 Km hay un vado de retorno.

Hondureñesco
December 8th, 2008, 06:06 AM
Solo kilgore hizo puentes alla, si hubiera ganado Sunceri envez de kilgore no hubieran mas que los tres que siempre ha tenido SPS, no veo que avance la ciudad esta muy estancada en infraestructura, no se porque no despidio a ese monton de gente al principio, o mejor dicho porque la empleo?, que lastima que la ciudad este cayendo en lo mismo de el resto de Honduras, y lo que le encomendo el BID a esta municipalidad quedo en nada y ahora lo que se esperaba que comenzara en febrero ni siquiera se ha comenzado con las bases de la licitacion, ven porque no debe ganar el PL, Kilgore aunque ladron dejo algo, Sunceri ladron tambien no dejo NADAAA, vemos

HOLABETO
December 8th, 2008, 08:47 PM
:applause: solo k bendaña no me convence....

josedc
December 10th, 2008, 09:20 PM
y Kilgore en la carcel... Que cosas... jajaja :lol:

HOLABETO
December 10th, 2008, 11:32 PM
yo se kilgore robo y todo, pero hizo, como jcallejas

no como el estupido de padilla :ohno:

J_Al_es
December 11th, 2008, 12:08 AM
Hey y Kilgore sigue en el mamo veda??? :lol:

josedc
December 11th, 2008, 04:13 AM
yo se kilgore robo y todo, pero hizo, como jcallejas

no como el estupido de padilla :ohno:

ah no claro, las "gradiosas obras" de callejas compensan todas sus sinverguenzadas

iihn09
December 11th, 2008, 04:31 AM
...

HOLABETO
December 11th, 2008, 02:37 PM
para mi que hay que sacarlo de la casa que tiene, meterlo en el mamo, y hacerla un hogar de niños o algo asi!