View Full Version : PUEBLA | Noticias | Metrobús

Quirosin STR
September 27th, 2008, 01:41 AM
Hay encontré esta nota, donde se anuncian lines de metrobus para el 2009, también salio esto en la radio local

FUENTE (Nota Completa) (http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=17787&Itemid=181)

A partir de 2009, la SCT y el ayuntamiento de Puebla tienen previsto activar tres rutas de un Sistema Troncoalimentador (STA), un modelo que funciona con éxito en las ciudades de México y León, Guanajuato, más conocidos como Metrobús y Optibus; a la par, la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) abrirá un diplomado especial sobre conformación de empresas de transporte, en el cual serán inscritos concesionarios para asimilar los beneficios del nuevo esquema.

El coordinador del Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Abraham Sánchez González, explicó que el primer corredor estará conformado por las líneas Rojos-Cholula y las rutas 32 y 61, y partiría de la colonia Bosques de San Sebastián, usaría el derecho de vía del ferrocarril, circularía por la diagonal Defensores de la República, prolongación Reforma y bulevar Forjadores de Puebla hasta llegar a San Pedro Cholula; en todas las vialidades serán construidos paraderos y se definirán carriles exclusivos para privilegiar el transporte colectivo.

El plan de éxito comprobado en ciudades de Brasil, como San Pablo, Sorocaba, Londrina, Petrópolis y Curitiba, como también en Santa Fe de Bogotá, Colombia, incluye la reactivación del corredor piloto de la 11 Norte-Sur, donde está previsto conformar una empresa con los permisionarios de la línea Galgos del Sur y las rutas 34, 1, Azumiatla y Tecola, entre otras; esta vialidad tiene la ventaja que ya cuenta con los paraderos construidos en el camellón e, incluso, la terminal de transferencia de Agua Santa.

Otro de los corredores incluidos en este esquema parte de la CAPU (bulevar Norte y Atlixco, 31 Poniente-Oriente, y bulevar 5 de Mayo y Valsequillo) y concluye en Ciudad Universitaria, en la cual se asociarían la ruta 10 y las líneas Libertad-Cuauhtémoc y Perimetral.

Hasta el momento, el funcionario estatal desconoce la inversión aproximada para realizar el proyecto; sin embargo, Sánchez González recordó que el Metrobús en el Distrito Federal tuvo un costo de 5 millones de pesos por kilómetro.

Y eso sería todo, saldrá más informacion conforme vaya saliendo

Quirosin STR
September 27th, 2008, 01:44 AM
Para recordar, algunas imagenes de cuando presentaron el modelo en el Foro de Mobilidad:

http://farm4.static.flickr.com/3043/2571881435_00c3d805ea_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3155/2571880209_c07e497949_b.jpg

mauricio_unam
September 28th, 2008, 12:27 AM
Pues que bien ya urge un sistema de transporte de calidad para esta ciudad

coatzabello
September 28th, 2008, 01:26 AM
Puebla ya deberia de tener un sistema de transporte asi ...le vendria muy bien a ver si se concreta esto !! Esperemos que si !!!

Ahora bien es solo una propuesta o ya esta confirmado ?

JoseRP
September 28th, 2008, 01:31 AM
Una propuesta y a lo mucho una prueba piloto, pero no hay nada formal, ni la ruta ni en que tiempo estaría ni nada :ohno:

Me!
September 28th, 2008, 02:01 AM
Ojalá se llegará a algo, la rutas acaparan todo, mmm .. si es q pasará por la 31 pte como le harían ? Si dejaran un carril exclusivo tendrían pues entonces no se podría estacionar nadie en algunos tramos o de plano solo dejar un carril para circular de alguno de los sentidos !?

Dios quiera este proyecto se llegará a hacer.

Nikkodemo
September 28th, 2008, 03:07 AM
Le ruego a Dios para que esto se concrete, Dios, por favooor!!!!

Quirosin STR
September 28th, 2008, 05:28 AM
Dios, que lo concreten!! Para Puebla es muy cansado seguir con las mismas rutas viejas y feas, las tres lines que aparecen en la nota estan bien, aunque pienso que hubieran hecho una que pasara por el centro usando el bulevard 5 de mayo, ahi tienen mas espacio para un carril exclusivo

Abbaner Oz
September 28th, 2008, 05:56 AM
una linea en la recta estaria de lujo!

Me!
September 28th, 2008, 06:12 AM
Dios, que lo concreten!! Para Puebla es muy cansado seguir con las mismas rutas viejas y feas, las tres lines que aparecen en la nota estan bien, aunque pienso que hubieran hecho una que pasara por el centro usando el bulevard 5 de mayo, ahi tienen mas espacio para un carril exclusivo

De hecho según la nota se contempla Blvd. Norte, 5 de Mayo, Atlixco, Valsequillo y 31 oriente-poniente.

Mi duda es con la 31, subterraneo solamente q no lo creo, o como opción algo paralelo la 23 y 25 pte serían más razonables.

TOBON 1211
September 29th, 2008, 11:29 AM
Ya era hora de verdad que urge ojalay se haga realidad, y tengamnos que decirle hasta nunca a los fastidiantes y tercermundistas micros.

sofree
September 29th, 2008, 11:40 AM
Hola

Muy buena noticia para mis paisanos.

Ojalá y se logre aterrizar el proyecto.

Desde hace mucho tiempo se habla de proyectos de metro, tren suburbano, tren ligero, etc, etc, pero ninguno de ellos ha logrado concretarse. La opción Metrobús tal vez atraiga más el interés por su costo.

Como sea, es una buena noticia.

Por cierto, eso de "Sistema Troncoalimentador" ... umh ... me suena a que usarán el troncomovil de los Picapiedra o tal vez quisieron darle un nombre rimbombante como los inventos del Dr. Chunga (Sistema Mimetizador ...)

saludos
sofree

Alex Urban
September 30th, 2008, 05:24 AM
^^ :lol: pues tenian que verse originales con el nombre creo que el uso la palabra bus ya esta muy choteado

bueno esperemos que se sume a las ciudades con BRT de este pais

Abbaner Oz
September 30th, 2008, 06:34 AM
Volvo se esta quedando con todas las rebanadas del pastel en casi todas las ciudades con sistemas BRT los volvo son bonitos pero unos Citaro o MAN no estarian mal, ahora se sabe que el DF adquirira nuevos MAN ensamblados en China, lo cual reducen notablemente su precio y parece que Volvo tendra una fuerte competencia.

Azterix
October 1st, 2008, 04:02 AM
Esperemos que en realidad se concluya este proyecto!!!!!!!!

Quirosin STR
October 5th, 2008, 08:59 AM
Esperamos que pronto loa anuncien en la tv con todos los detalles, incluyendo las unidades a adquirirse

matsuda mex
October 25th, 2008, 04:12 AM
esperemos que se contruya ¿algo de info ?

mauricio_unam
October 25th, 2008, 08:36 AM
ya no hay info, zzzz

Me!
November 19th, 2008, 04:38 AM
:cry:

-viktor-
November 20th, 2008, 12:44 AM
WOW
la verdad que nos estamos viendo muy jodidos y resagados
al mirar como en otras ciudades mas "pequeñas" se concretan proyectos sobre sistemas de transportes masivos.

no debemos conformarnos con lineas de metrobus
debemos exijir un metro para la ciudad de los angeles

Quirosin STR
February 14th, 2009, 04:06 AM
Pronto operara en marzo, 2 nuevas rutas (no de mtrobus, sino de autobuses Torino de Mercedez benz) y el proximo año se piensa meter el metrobus en plan definitivo, tambien se contempla el tren ligero aunque no es muy seguro

FUENTE (http://www.poblanerias.com/despliegue-noticia.php?-Noticias-Puebla-REGION-Puebla-tendra-metrobus-en-marzo&id_rubro=1&id_noticia=22565)

Nikkodemo
February 16th, 2009, 03:39 AM
Los autobuses Torino son la moda en el sistema de transporte público....:D

Ya me consta.

Abbaner Oz
February 25th, 2009, 02:05 AM
No B R T para puebla? that sucks!!!

Me!
February 25th, 2009, 03:06 AM
Torino ? Como son esos como los de León ? Ven que allá hay algo así tipo metrobus, sería así o de plano no más camiones nuevos.

Nikkodemo
February 26th, 2009, 02:55 AM
Lo más coherente es que sea BRT, una ciudad como Puebla merece varios sistemas así.

Los actuales están para llorar, ya que los quiten...:cry:

kriisval
November 21st, 2009, 04:02 AM
De los autobuses mercedes benz que hablan
son los de la ruta BICENTENARIO
2 lineas A y B que recorren la ciudad de pte a ote.
Desde valsequillo hasta la VW

vacavinci
January 16th, 2010, 12:31 AM
Y el volvo de piso bajo que estaban probando desde el cree al dif??

Abbaner Oz
January 20th, 2010, 08:24 PM
Ese Volvo me latía un buen se miraba mas europeo jajaja urgen parabuses mas grandes y dedicados no solo rutas bicentenario