View Full Version : Nuevo edificio del ICE | Rohrmoser

Tillor87
September 29th, 2008, 01:21 AM
Gente, por más que averigüé, no conseguí saber de qué es este edificio. Está ubicado a la pura para de Plaza Mayor. Acá les dejo las fotos que tomé ayer:

http://i534.photobucket.com/albums/ee347/Tillor87/DSC04761.jpg

http://i534.photobucket.com/albums/ee347/Tillor87/DSC04755.jpg

SEGARES
September 29th, 2008, 01:26 AM
La segunda foto es el mejor angulo de este edificio :okay: :okay: :okay: :okay: como le decia a Tillor yo habria metido un poco mas el plano de las ventanitas de la primera foto para resaltar los otros volumenes, pero me gusta! :)

Viciouster
September 29th, 2008, 02:28 AM
Que lindo... tiene pinta de oficentro

educarrhid
September 29th, 2008, 02:38 AM
se ve muy bien el edificio, pero tillor porque enb la zona de proytectos? se ve como terminado no?

Verny
September 29th, 2008, 02:48 AM
Supuestamente eran como apartamentos porque desde que lo empezaron hace como 2 años (estuvo bastante tiempo varado) habia un rotulo donde decia "apartamentos y locales para el alquiler y venta". Quien sabe en que irá a parar...

Tillor87
September 29th, 2008, 02:56 AM
se ve muy bien el edificio, pero tillor porque enb la zona de proytectos? se ve como terminado no?

Edu no... aún están con detalles. Por dentro se ve lleno de gente trabajando

educarrhid
September 29th, 2008, 03:10 AM
a ok mae, entonces todo pure life

ElGuilleTico
September 29th, 2008, 04:23 AM
Está muy bonito el edificio. Que chiva se vería exactamente ese mismo diseño con digamos unos 15 pisos. Sobre todo por el cristal que me gusta mucho.

Gracias por las fotos Tillor, una obra que pasaba inadvertida.

Verny
September 29th, 2008, 04:35 AM
^^
Pura Vida Ricky! Lo mismo nos pasa siempre en CR! nos quedamos con las ganas de ver los preciosos diseños d enuestros pequeños edificios pero con unas cuantas decenas mas de pisos de altura :D :(

el_tico
September 29th, 2008, 04:43 PM
Gracias por el aporte Tillor, nunca había oído hablar de este edificio. Es extraño lo que tiene en el techo, será un helipuerto?

ronnyfv
September 29th, 2008, 09:42 PM
lo mismo me he preguntado yo,

pero tampoco le tienen rótulos, ni he visto nada anunciado

lo que creía antes es que era una ampliación de plaza mayor, pero ya vi que no

educarrhid
September 29th, 2008, 10:27 PM
esos vidrios estan chivisimas

IRAZU
September 29th, 2008, 10:34 PM
Muy chiva el diseño!!

cdeleon
October 2nd, 2008, 09:28 PM
Este se lo tenian bajo la manga pues no lo había visto.
Pequeño pero muy bueno. Lograron un diseño muy agradable con esas formas curvas y el color del vidrio lo hace resaltar bastante.

Tillor87
October 19th, 2008, 06:21 PM
Hola gente

Ya averigüé. Me dijeron que este edificio va a ser utilizado por el ICE. Se espera que el edificio esté completamente listo para principios del año entrante :happy:

el_tico
October 19th, 2008, 09:56 PM
Hola gente

Ya averigüé. Me dijeron que este edificio va a ser utilizado por el ICE. Se espera que el edificio esté completamente listo para principios del año entrante :happy:

(Repito este mensaje en este hilo)

No entiendo, el ICE necesita espacio y pensaban dejar abandonado su edificio en San Pedro? Me habían informado que ese edificio, construido al principio de los años ochenta, no contaba con las normas de seguridad y etcétera. Que habrá pasado? Piensan dejar tanto espacio en abandono y buscar oficinas en otro lado?

Viciouster
October 19th, 2008, 10:16 PM
Creo que hay mucho despilfarro de dinero por parte del ICE en alquileres o teniendo varios edificios

Tillor87
October 20th, 2008, 02:33 AM
Unas fotos más

http://i534.photobucket.com/albums/ee347/Tillor87/DSC05963.jpg

http://i534.photobucket.com/albums/ee347/Tillor87/DSC05968.jpg

http://i534.photobucket.com/albums/ee347/Tillor87/DSC05966.jpg

Menandro
October 20th, 2008, 02:33 AM
Me gusta muchísimo...

Este de 10!

Sin duda..

Rigo
October 20th, 2008, 02:56 AM
Interesante edificio, ojala el ICE lo compre, eso de alquilar es una renta porque se cobra muy caro a las instituciones. Saludos

ElGuilleTico
October 20th, 2008, 03:02 AM
Eso es muy relativo Viciouster. Es algo muy viable desde algún enfoque administrativo. De hecho, si su actividad económica gira en torno al la industria inmobiliaria, haga edificios, pero para empresas que no se dedican a ese negocio, sale mas razonable, algunas veces, hacer crecer otro tipo de activos productivos relacionados con su negocio (represas, parques eólicos, etc) y tener contratos de arrendamiento (leasing) para sus instalaciones. Muchas veces es financieramente un recurso más sostenible que gastar una millonada construyendo un edificio o complejo de edificios mucho menos productivos. Es como cuando tengas que tomar la decisión de si compras una casa o tomas el dinero y lo inviertes en un negocio, que te parece más despilfarro?

Creo que hay mucho despilfarro de dinero por parte del ICE en alquileres o teniendo varios edificios

costarican blu
October 20th, 2008, 05:18 PM
que buen brete en vidrio tiene!:lol:

Tucancillo
October 20th, 2008, 08:30 PM
Está bien tuanis este edificio, me gusta. :)

ronnyfv
October 23rd, 2008, 08:01 PM
(Repito este mensaje en este hilo)

No entiendo, el ICE necesita espacio y pensaban dejar abandonado su edificio en San Pedro? Me habían informado que ese edificio, construido al principio de los años ochenta, no contaba con las normas de seguridad y etcétera. Que habrá pasado? Piensan dejar tanto espacio en abandono y buscar oficinas en otro lado?

Lo están remodelando. Creo que a principios del próximo año queda listo. Si habían unos problemas estructurales que había que atender. Y mucho ojo, por que creo que lo hizo EDICA

A lo que tengo entendido para el ICE, regulatoriamente es muy complicado construir edificios para meter a la gente. Pero tienen razón en que los alquileres se gasta una millonada, y que hace años hubiéramos pagado un buen edificio con lo que se ha pagado en alquileres (por lo menos uno del doble del tamaño del actual)

Voy a averiguar si ese edificio del que hablan es para el ICE. ¿Alguien sabe si se llama Real Sabana? Es que unos amigos me dijeron que se pasaban para un edificio llamado Real Sabana

Tillor87
October 23rd, 2008, 08:06 PM
Edu, la gente de la construcción todos me dijeron que ahí venía el ICE. Igual preguntá for if the flies :D

joserhb
November 22nd, 2011, 10:37 PM
Sería bueno cambiarle el nombre a este hilo y averiguar finalmente a que se dedicó este edificio ya que no fue utilizado por el ICE...

Zapote City
November 22nd, 2011, 11:21 PM
lo más probable sea un call center

Alejandro Ortiz
November 23rd, 2011, 12:46 AM
.... para lo que interesa saber què diantres pusieron ahì al fin y al cabo. Ni sabièndolo creo que alguien se interese en comentar algo relacionado a este edificio tan comùn y corriente.

andrescr
November 23rd, 2011, 03:56 AM
yo creo que ahi pusieron la sede de un canal de tv cristiano

ronnyfv
November 24th, 2011, 04:00 AM
El ICE lo estaba alquilando. Tenía unas oficinas ahí. No se si todavía lo estarán usando, pero es un edificio como cualquier otro para alquilar oficinas

lugeranto
December 19th, 2011, 06:05 PM
Que bonito! Y moderno, ya me lo deseara en Avenida Segunda en lugar de algunos edifisuchos. >(