View Full Version : Aeropuerto Internacional Puerto Barrios

Chapi
September 30th, 2008, 09:25 PM
Aeropuerto Internacional Puerto Barrios

Anuncian Te r m i n a l A é rea

POR M. FERNÁNDEZ
Prensalibre.com.gt

Al menos Q70 millones costará la Modernización del Aeródromo de Puerto Barrios, en donde podrán aterrizar Aviones grandes.

Juan José Carlos, director de Aeronáutica Civil, anunció que, tras el abandono en que la administración recién pasada dejó el Aeropuerto, se construirá
una Terminal aérea con capacidad para que tres aviones grandes permanezcan a la vez en una sola plataforma, además de la ampliación de la pista de rodaje.

Carlos76
September 30th, 2008, 09:48 PM
Aeropuerto Internacional Puerto Barrios

Anuncian Te r m i n a l A é rea

POR M. FERNÁNDEZ
Prensalibre.com.gt

Al menos Q70 millones costará la Modernización del Aeródromo de Puerto Barrios, en donde podrán aterrizar Aviones grandes.

Juan José Carlos, director de Aeronáutica Civil, anunció que, tras el abandono en que la administración recién pasada dejó el Aeropuerto, se construirá
una Terminal aérea con capacidad para que tres aviones grandes permanezcan a la vez en una sola plataforma, además de la ampliación de la pista de rodaje.

Aviones Grandes?
para mi que no se de aviacion, pues hay aviones grandes y pequeños, pero supongo que alguna clasificacion tendran no?

si no un A-321 resulta grande comparadon con A319 no? pero pequeño contra un A-340 :lol:

Eso dice mucho para mi del director de Aeronáutica Civil :nuts::ohno:

Gianny
September 30th, 2008, 10:01 PM
Quien puede sacar una imagen de google earth y medir la pista? Facilmente se le pudiera anadir mas si la calle que pasa al final y conduce hacia amatique bay resort es puesta debajo de la pista.

Ahi todavia hay muchisimo terreno y el gobierno deveria asegurarse de comprar esos terrenos antes que despues exista el problema de expansion.

juanchito79
September 30th, 2008, 10:28 PM
Quien puede sacar una imagen de google earth y medir la pista? Facilmente se le pudiera anadir mas si la calle que pasa al final y conduce hacia amatique bay resort es puesta debajo de la pista.

Ahi todavia hay muchisimo terreno y el gobierno deveria asegurarse de comprar esos terrenos antes que despues exista el problema de expansion.

Segun este sitio la pista de Puerto Barrios mide 2707 metros de largo x 33.5 metros de ancho.
http://gc.kls2.com/airport/MGPB

Aqui tienes un link al mapa en Google Earth, se puede ver que hay suficiente espacio para ampliar a una pista de 4000 metros.

http://maps.google.com/maps?t=k&hl=en&ie=UTF8&ll=15.730878,-88.583767&spn=0.041969,0.076904&z=14

Juanchito

ChapinUrbano
September 30th, 2008, 10:33 PM
Lo siento pero me dió risa cuando el reportaje habla de "aviones grandes", mmm, no sé, parece que no están muy interesados o enterados de los tipos de aviones que hay.

Chapi aunque sea una foto del área hubieras subido.

Carlos76
September 30th, 2008, 10:43 PM
Lo siento pero me dió risa cuando el reportaje habla de "aviones grandes", mmm, no sé, parece que no están muy interesados o enterados de los tipos de aviones que hay.

Verdad qeu si...:lol:

Normalmente he visto que describen hasta X tipo de avion, pero eso de Grandes :nuts:

diego chivo
September 30th, 2008, 10:44 PM

^^MUY CIERTO, pueden ser aviones grandes pero no necesariamente aviones de turbina comerciales como los q todo mundo conoce, pueden ser grandes pero de helice!!!

kev89
October 1st, 2008, 05:56 AM
no le hechen la culpa a Juan José Carlos, seguro es error de Prensa Libre, como siempre, meten las patas en la redacción. Esos "periodistas" donde estudiaron como que nunca llevaron estilística y generos periodísticos.

Carlos76
October 1st, 2008, 06:40 AM
no le hechen la culpa a Juan José Carlos, seguro es error de Prensa Libre, como siempre, meten las patas en la redacción. Esos "periodistas" donde estudiaron como que nunca llevaron estilística y generos periodísticos.

:lol:

C_F
October 1st, 2008, 08:17 AM
¿Quien pidió una imagen de GE? ;) :lol: :lol: :lol:

http://img215.imageshack.us/img215/4871/aeropuertobarrios1apq1.jpg
Por cierto, la medición en GE da 2680 mts. de largo.

http://img215.imageshack.us/img215/9571/aeropuertobarrios2a1copje9.jpg
Cotas a cada cinco metros, en la zona donde mencionan una posible ampliación.

Me parece muy extraño que un director de aeronáutica civil se exprese así, mas aun siendo piloto aviador. Veremos si no es solo para tener su conferencia de prensa y luego nada de nada... como estamos viendo el día a día de la actual administración.

Gianny
October 1st, 2008, 11:11 AM
Jejeje ahi veo mi casa, las de mis amigos y mis terrenos.

PAULI LADANTA
October 3rd, 2008, 05:46 AM
Dichoso! JE..JE...

Nelmejia
October 3rd, 2008, 07:12 AM
Aviones Grandes?
para mi que no se de aviacion, pues hay aviones grandes y pequeños, pero supongo que alguna clasificacion tendran no?

si no un A-321 resulta grande comparadon con A319 no? pero pequeño contra un A-340 :lol:

Eso dice mucho para mi del director de Aeronáutica Civil :nuts::ohno:

:lol::lol:

ChapinUrbano
November 11th, 2008, 04:12 AM
Bueno, por ahí decía que le iban a enviar una motobomba a los bomberos de este aeropuerto, y al fin, ya es internacional? que pasó con este.

Carlos76
November 11th, 2008, 07:23 PM
^^Seguro les mandan la motobomba pero sin bomberos :lol:

(E.G.O.S.)®
November 12th, 2008, 05:01 AM
^^
Ojalá y no sea la que no arranca en La Aurora.

Carlos76
November 12th, 2008, 05:56 AM
^^

y para que les mandarian una que arranca, si ni siquiera bomberos les van a mandar :nuts:

CdC
November 12th, 2008, 05:43 PM
:doh::doh::crazy::bash:

Luigini
November 14th, 2008, 07:24 PM
al menos ya tiene solicitudes de Aerolineas??, xq para hacer a un Aeropuerto Internacional me imagino q desde el momento que lo declaren ya tiene q tener al menos una internacional

C_F
November 14th, 2008, 08:55 PM
al menos ya tiene solicitudes de Aerolineas??, xq para hacer a un Aeropuerto Internacional me imagino q desde el momento que lo declaren ya tiene q tener al menos una internacional

No necesariamente, eso no es un requisito, es decisión de Aeronáutica. Ya luego se vera si a alguien le interesa explotar comercialmente esa ruta, pero mientras tanto queda la posibilidad como entrada alterna a vuelos internacionales, aun cuando estos sean solo privados o charters. :)

Gianny
November 15th, 2008, 12:36 AM
Ese aeropuerto va ser el mas virgo para despegar de Guatemala. Con su linda bahia y todo enfrente...casi como esos despegues que se han visto en unas islas del caribe donde unos Jumbos apenas y pasan sobre los banistas.

ChapinUrbano
November 15th, 2008, 12:41 AM
^^^^
Y en que año podrá ser eso, los de Izabal que nos averiguen un poco más.

jeffsm
January 11th, 2009, 07:26 PM
ya estan entrevistando a personas del lugar para trabajar en el aeropuerto segun me informo mi hermana... pero yo le pregunte cual porque lo que yo veo alli es una pista de aterrizage y una torre de control, lol...

Juan12345
January 12th, 2009, 02:50 AM
^^como asi jeffsm ,para q las entrevistan???

jeffsm
January 15th, 2009, 08:27 AM
para trabajar en la terminal del aeropuerto pero me Suena ilogico entrevistar y capacitar a las personas cuando nisiquiera a comenzado la construccion de dicha terminal

ChapinUrbano
January 15th, 2009, 05:27 PM
Gracias por las noticias jeffsm, ojalá sea el inicio de operaciones en este aeropuerto, ya que beneficiaria mucho contar con vuelos a esa ciudad y conectarla con el caribe.

EDER ECHEVERRIA
January 16th, 2009, 12:56 AM
PUES A VER CUANDO EMPIEZA LA REMODELACION AL MENOS A MI SI ME INTERESARIA MUCHISIMO YO SOY DE PUERTO BARRIOS

Juan12345
January 20th, 2009, 02:24 AM
EDER entonces mandanos fotos o avances del ATO

Gianny
March 4th, 2009, 04:30 AM
Pues por lo menos el de Puerto Barrios ya tiene torre...
http://static.panoramio.com/photos/original/7423647.jpg
http://www.panoramio.com/photo/7423647
http://static.panoramio.com/photos/original/7423647.jpg

Ademas de contar con la segunda pista mas larga de Guatemala y bien ancha tambien.
http://i43.tinypic.com/2gxr30g.jpg
http://www.panoramio.com/photo/17284059 Denle click a foto pa verla enorme.
http://static.panoramio.com/photos/original/17284059.jpg

Luigini
March 4th, 2009, 09:00 PM
Hombre muy buenas fotos!!!...No sabia que aki estaba la segunda pista mas larga de Guatemala

ChapinUrbano
March 4th, 2009, 09:29 PM
^^^^
:dunno: Nicaragua?? :hm: creo que te confundiste de país, jajaja, estás en el foro de Guatemala.

Luigini
March 4th, 2009, 09:37 PM
^^jejejej es que estaba viendo el thread de puerto cabezas y despues entre al de puerto barrios y me quede con eso jejeje....pero ya lo arregle, Sorry!!!:-)

juanchito79
March 6th, 2009, 02:38 AM
Hombre muy buenas fotos!!!...No sabia que aki estaba la segunda pista mas larga de Guatemala

No es cierto que la de Barrios en la segunda pista mas larga de Guatemala.

Este es el orden
Este es el listado que tengo hay mas aeropuertos y pistas pero los tengo sin datos.

1. MGTK - Flores - 9842 pies de largo × 148 pies de ancho
2. MGGT - Guatemala - 9800 pies de largo × 196 pies de ancho
3. MGPB - Puerto Barrios - 8880 pies de largo × 110 pies de ancho
4. MGPP - Poptun - 8284 pies de largo x ???
5. MGQZ - Quetzaltenango - 7779 pies de largo x ???
6. MGSJ - San Jose - 6595 pies de largo × 150 pies de ancho
7. PKJ - Playa Grande - 5906 pies de largo x ???
8. MGRG - Retalhuleu - 5065 pies de largo × 100 pies de ancho
9. MGRS - Rubelsanto - 4690 pies de largo × 70 pies de ancho
10. MGQC - Santa Cruz del Quiche - 3937 pies de largo x ???
11. MGLL - La Libertad - 3494 pies de largo x ???
12. MGCB - Coban - 3340 pies de largo × 50 pies de ancho
13. MGBN - Morales - 3236 pies de largo × 33 pies de ancho
14. MGCT - Coatepeque - 2953 pies de largo x ???
15. MGHT - Huehuetenango - 2740 pies de largo × 98 pies de ancho

Espero que sea util.

Juanchito

Luigini
March 6th, 2009, 02:45 AM
ahhhh bueno yo dije que no sabia que era la segunda mas larga xq eso dcia en una foto....Sorry y ps estan muy interesantes los datos, Muchas Gracias por la aclaracion!!:-D

josuxzss
March 6th, 2009, 10:33 PM
Pff eso va a estar chileron!! =D
abre mass turismo al oriente!!
que bien por Puerto Barrios!!
esperemos que no se tarde mucho en progresar ¬¬

abnersaul2
February 9th, 2010, 03:25 PM
que bien con la foto, pero ahora yo le quiero pedir un favorazo no si me piede ayudar pues tengo una tarea de anteproyecto para esta remodelacion pero no se los limetes o mojones del terreno del areopuerto, vivo en antigua y este fin de semana irè a realizar un analisis de sitio al lugar susodicho pero eso me preguntaba si ud. o alguien me puede ayudar con los limites sobre la foto del terrreno del areopuerto y las distancias si no fuera mucha molestia porque ud. sabe que cuando uno llega a preguntar nunca le dicen nada los encargados de las instalaciones a cerca de esto.
agradeciendoles de antemano y esperando una respuesta positiva, hasta luego...

¿Quien pidió una imagen de GE? ;) :lol: :lol: :lol:

http://img215.imageshack.us/img215/4871/aeropuertobarrios1apq1.jpg
Por cierto, la medición en GE da 2680 mts. de largo.

http://img215.imageshack.us/img215/9571/aeropuertobarrios2a1copje9.jpg
Cotas a cada cinco metros, en la zona donde mencionan una posible ampliación.

Me parece muy extraño que un director de aeronáutica civil se exprese así, mas aun siendo piloto aviador. Veremos si no es solo para tener su conferencia de prensa y luego nada de nada... como estamos viendo el día a día de la actual administración.

C_F
February 9th, 2010, 04:09 PM
que bien con la foto, pero ahora yo le quiero pedir un favorazo no si me piede ayudar pues tengo una tarea de anteproyecto para esta remodelacion pero no se los limetes o mojones del terreno del areopuerto, vivo en antigua y este fin de semana irè a realizar un analisis de sitio al lugar susodicho pero eso me preguntaba si ud. o alguien me puede ayudar con los limites sobre la foto del terrreno del areopuerto y las distancias si no fuera mucha molestia porque ud. sabe que cuando uno llega a preguntar nunca le dicen nada los encargados de las instalaciones a cerca de esto.
agradeciendoles de antemano y esperando una respuesta positiva, hasta luego...

No se que tanto te pueda ayudar, pues solo tengo acceso a la info. de GoogleEarth, pero de lo que se puede notar subo este mapa. Me parece que los limites del terreno en muchos puntos están bastante difusos, incluyendo donde colinda con lo que seria la base militar, y ademas se pueden ver construcciones que prácticamente están encima de zonas que deberían permanecer sin obstáculos, pertenecientes al aeropuerto, pero ya sabemos como son las cosas por estos rumbos. :(

http://img204.imageshack.us/img204/1694/aeropuertopuertobarrios.jpg

Saludos. :)

Chapi
February 9th, 2010, 04:15 PM
El Area del Aeropuerto de Puerto Barrios tiene 4.2 Kilomentros cuadrados... esto incluye pista alrededores y el Terreno que es utilizado por las Fuerzas especiales Kaibil de Puerto Barrios, Guatemala.

Saludos.

Kvelascodiaz
February 11th, 2010, 05:53 AM
bah, ya no hicieron nada esto fue solo un pantallazo

Kikab
February 12th, 2010, 03:59 AM
Bueno es cuestion de voluntad politica. lo principal es que la pista ya existe y es 100% operativa. Ademas de vuelos privados se usa para charters a diferentes partes del pais cuando llegan cruceros.

abnersaul2
February 16th, 2010, 02:49 AM
agradezco mucho por el mapa, estoy seguro que me serà de gran ayuda, gracias hasta luego

Luigini
February 11th, 2011, 04:12 PM
y al fin como va el Aeropuerto de Pto. Barrios??

CarDavRiv
February 11th, 2011, 04:18 PM
^^^^^^^^^^

Pues la verdad!! no se ha sabido nada!! :ohno:

Puerto barrios obviamente tiene el potencial y es el lugar indicado para ser el tercer aeropuerto internacional de Guatemala, aunque antes de hacer este seria bueno que le prestaran atencion a GUA y FRS, ya cuando estos 2 esten realmente en crecimiento con bastantes aerolineas, buenos precios y con grades proyectos, lanzarse a puerto barrios, pero ni modo nuestro gobierno no hace nada, seria bueno que alguien pudiera averiguar algo de que paso al fin....

1. MGTK - Flores - 9842 pies de largo × 148 pies de ancho
2. MGGT - Guatemala - 9800 pies de largo × 196 pies de ancho
3. MGPB - Puerto Barrios - 8880 pies de largo × 110 pies de ancho
4. MGPP - Poptun - 8284 pies de largo x ???
5. MGQZ - Quetzaltenango - 7779 pies de largo x ???
6. MGSJ - San Jose - 6595 pies de largo × 150 pies de ancho
7. PKJ - Playa Grande - 5906 pies de largo x ???
8. MGRG - Retalhuleu - 5065 pies de largo × 100 pies de ancho
9. MGRS - Rubelsanto - 4690 pies de largo × 70 pies de ancho
10. MGQC - Santa Cruz del Quiche - 3937 pies de largo x ???
11. MGLL - La Libertad - 3494 pies de largo x ???
12. MGCB - Coban - 3340 pies de largo × 50 pies de ancho
13. MGBN - Morales - 3236 pies de largo × 33 pies de ancho
14. MGCT - Coatepeque - 2953 pies de largo x ???
15. MGHT - Huehuetenango - 2740 pies de largo × 98 pies de ancho

C_F
February 11th, 2011, 04:24 PM
^^ Y hay algo mas que averiguas, pues? :)

Con el actual gob. hay que esperar a las elecciones para pensar en algún avance en proyectos de este tipo, no hay mas! ;) Todo se detuvo desde hace rato. A como va la cosa, igual que el thread de La Fase II de La Aurora, este va a terminar cerrado temporalmente. :)

CarDavRiv
February 11th, 2011, 04:58 PM
:badnews: