View Full Version : EDO. MÉXICO | Viaducto Bicentenario
Ternarydaemon October 20th, 2010, 07:59 PM Es común que obras con un sentido proselitista al grado del cinismo, las hagan al vapor, y no es culpa el contstructor, sino que el gobierno del edomex dice que las quiere para tal dia, y vale madres como le hagan.
Por ejemplo, incluso con los muchos peros del Peje, el segundo piso del DF de hecho despejó el tráfico en ciertos cruces, y sus rampas no están tan mal hechas, y eso que ahi había mucho menos espacio que en el edomex.
dETRASdLoScERROS October 20th, 2010, 11:57 PM Es común que obras con un sentido proselitista al grado del cinismo, las hagan al vapor, y no es culpa el contstructor, sino que el gobierno del edomex dice que las quiere para tal dia, y vale madres como le hagan.
Por ejemplo, incluso con los muchos peros del Peje, el segundo piso del DF de hecho despejó el tráfico en ciertos cruces, y sus rampas no están tan mal hechas, y eso que ahi había mucho menos espacio que en el edomex.
Y NO SE COBRA!
dETRASdLoScERROS October 21st, 2010, 12:00 AM NO HAY PUNTO DE COMPARACION DE UNO CON EL OTRO, YA QUE SON OBRAS, DE CARACTER TOTALMENTE OPUESTO EN CUANTO A FINANCIAMIENTO Y OBJETIVO.
VIALIDADES DE CUOTA ESTRIAN BIEN EN EL DF, PERO QUE FUERAN TUNELES!!1
QUE PADRE ESTARIA ESO :banana::banana:
hook89 October 21st, 2010, 07:43 AM Anuncian segundo piso en Lomas Verdes
Lomas Verdes tendrá un segundo piso de cuota, según contempla un proyecto de la Secretaría de Comunicaciones, reveló aquí el secretario Gerardo Ruiz Esparza, quien escuchó el reclamo de dirigentes empresariales y vecinales por la reducción de carriles, destrozos, obras inconclusas, falta de señalización y carencia de puentes peatonales que dejó la empresa OHL con la construcción del Viaducto Bicentenario en Periférico Norte.
El segundo piso sobre Lomas Verdes, conectará la autopista de cuota Chamapa Lechería hasta Periférico Norte, indicó Ruiz Esparza. En este tramo de 6 kilómetros de Lomas Verdes, por las mañanas y tardes los automovilistas realizan hasta 40 minutos.
Información que causó sorpresa, inquietud y preocupación entre dirigentes vecinales de Lomas Verdes como Dora Pescador y de Ernesto Ávila Escalera de Bosques de Echegaray, quienes de inmediato preguntaron cómo sería esta obra y si tendría conexión y salidas hacia Echegaray.
Ruiz Esparza indicó que antes de licitar esta obra del segundo piso en Lomas Verdes, hay que conocer si hay condiciones para hacerla, por el tipo de subsuelo y por el sentir de los vecinos.
En una reunión convocada por los diputados locales Enrique Jacob Rocha, Cristina Ruiz y Carlos Iriarte, así como por el legislador federal Rodrigo Reina Liceága, medio centenar de dirigentes vecinales y empresariales de la zona residencial de Naucalpan y del Estado de México escucharon los proyectos de vialidades que expuso el secretario de Comunicaciones.
Los dirigentes vecinales y empresariales señalaron el colapso vial que viven los municipios metropolitanos del Valle de México y cuestionaron la realización de obras viales de peaje, que además han dejado destrozos, reducción de carriles libres, obras inconclusas y falta de puentes peatonales.
Ruiz Esparza señaló que el gobierno del Estado de México "tendría que esperar 100 años para tener recursos" del orden de los 6 mil 500 millones de pesos, que fue lo que costó a OHL el Viaducto Elevado Bicentenario en Periférico Norte y 16 mil millones de pesos del Circuito Exterior Mexiquense, que también es de cuota.
En cuanto a las obras inconclusas y reducción de carriles que dejó OHL en Periférico Norte, por la construcción del segundo piso mexiquense, Ruiz Esparza indicó que estas obras estarán concluidas a más tardar el 20 de noviembre próximo, cuando concluya la primera etapa del segundo piso mexiquense. el cual llegará hasta Tepalcapa en Cuautitlán Izcalli.
El Viaducto Elevado Bicentenario, vía urbana de cuota de Periférico Norte, ya presta servicio de Cuatro Caminos hasta Lago de Guadalupe en Tlalnepantla con 17 kilómetros y el próximo 20 de noviembre, será inaugurado el último tramo de 5 kilómetros para llegar hasta Tepalcapa en Cuautitlán Izcalli.
FUENTE: eluniversaledomex.mx (http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota8217.html)
Capitan "X" October 23rd, 2010, 04:32 PM Por cierto, no se si se han percatado que ya esta listo casi el viaducto elevado hasta tepalcapa, salvo por un tramo en el area de la quebrada. Y ese tramo de no mas de 30 metros tiene su razon de ser. OHL habia previsto hacer ahi la salida hacia la via lopez portillo, aprovechando el puente actual. Sin embargo, iban a emplear un par de calles del fraccionamiento la quebrada para hacer la rampa de descenso/ascenso, dejandolas inutilizadas para el trafico del fraccionamiento. Los vecinos lograron una suspensión provisional por medio de un amparo, y esta en litigio el desarrollo de esa parte de la obra.
blue_man100 October 23rd, 2010, 06:43 PM perdon pero.. que no ves?? antes las torres tenian su espacio, su contexto e integracion con el entorno era adecuada y aceptable...
ahora, las torres sin explanada, estorbando y la torre blanca en espera de algun loco que se estampe contra ella.. que espanto!! pues que OHL cree que la gente es estupida?, si.
no mams...
:crazy:
Panama1519 October 27th, 2010, 12:32 AM Anuncian segundo piso en Lomas Verdes
[/B]
FUENTE: eluniversaledomex.mx (http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota8217.html)
Esto es broma?, me parece casi burla pensar en un segundo piso, como solución a la invasión de espacio público, proponiendo aún más de lo mismo, de lo que casuso los problemas en primer lugar.
MetroMEX November 7th, 2010, 11:55 PM Hasta ahora leí lo del segundo piso en Lomas Verdes... en mi opinión (y no estaría tan descabellado) es que lo más probable es que este proyecto forme parte de la Autopista Naucalpan-Ecatepec. Como saben esta autopista llega hasta Puente de Vigas, y si procede la construcción de este segundo piso, lo único que faltaría es la construcción del tramo entre Puente de Vigas y Naucalli, lo que completaría el corredor. Además, hay que recordar que está en fase avanzada el proyecto de una nueva autopista Naucalpan-Toluca, así que la combinación de estos corredores será estratégico para comunicar la capital mexiquense con la zona norte del Valle de México.
Saludos.
Capitan "X" November 15th, 2010, 07:09 AM Ya esta por inaugurarse el tramo entre el entronque Lago de Guadalupe - Tepalcapa, e iniciar las obras "de regreso".
hook89 November 17th, 2010, 07:22 PM cambio de pagina
hook89 November 17th, 2010, 07:25 PM Atrasan apertura del 2° piso del Peri
El último tramo del Viaducto Elevado, de Lago de Guadalupe a Tepalcapa, en Cuautitlán Izcalli, no será abierto este sábado como lo habían anunciado las autoridades del Estado de México.
El Secretario de Comunicaciones estatal, Gerardo Ruiz, aseguró que aunque la obra estará lista el sábado, aún falta definir la fecha en que se abrirá el nuevo tramo para completar los 22 kilómetros de la vía de cuota que corre por Periférico Norte.
"El Viaducto estará listo, sólo habrá que ver la fecha de inauguración, entiendo que no será el día 20 (de noviembre), el Viaducto estará terminado en esta fecha porque ese es el compromiso, dependerá cuando se fije la fecha de inauguración", aseveró.
Actualmente la empresa OHL, concesionaria del denominado segundo piso, opera desde el año pasado el tramo del Toreo a Lago de Guadalupe, faltando sólo 5.5 kilómetros más.
En tanto, el Gobernador mexiquense, Enrique Peña, dijo desconocer si este fin de semana quedará listo el último tramo.
Luego de participar en el Encuentro Nacional de Síndicos y Regidoras en el Parque Naucalli, Peña sostuvo que de no estar lista el fin de semana, el compromiso es entregarlo antes de acabar el año.
"Yo espero que se haga, lo que queremos a final de cuentas lograr en el tiempo previo a la inauguración de esta obra es que toda quede debidamente rehabilitada, no estoy actualizado respecto al tiempo si será suficiente de aquí al sábado, aunque espero que lo sea", indicó.
Actualmente OHL trabaja en la reposición de la carpeta asfáltica del Periférico Norte.
"El compromiso es que tanto la parte de peaje como la libre estén en óptimas condiciones, no tengo claro si alcancemos a lograrlo de aquí al sábado, eventualmente se hará en estos días, a lo que sí me puedo comprometer es que se concluya este año", dijo.
FUENTE: ciudadanosenred.org.mx (http://www.ciudadanosenred.org.mx/metroaldia/atrasan-apertura-del-2-piso-del-peri)
niztnanot November 19th, 2010, 07:51 PM ^^
25 de noviembre del 2016
La actual gobernadora del Estado de México, Lucerito, atrasó por 579 vez la apertura del viaducto bicentenario...
No ya enserio :lol: no entiendo por que se la pasan dando fechas y fechas cuando saben q no lo acabaran pronto. Mejor que no digqn pa cuando y cuando este listo, lo inauguran al dia siguiente
adrian_mx November 19th, 2010, 09:17 PM Y con todo el tiempo que ha transcurrido, para los que circulan por la zona a diario pregunto: ¿Cuál es el cambio después de la obra, realmente ha valido la pena?
Creo que deberían responder de manera objetiva no con el "a mí me sirve, ¿qué me importan los otros?".
Panama1519 November 24th, 2010, 04:58 AM Creo que por ahora el Viaducto no ha dado resultado, depués de las 7 AM vez a los autos "estacionados" arriba, y abajo no veo que ha disminuido el tráfico.
En Lomas Verdes el tráfico es peor que antes en las mañanas en sentido hacia Periferico. Me parece que los lectores de tags, no son los suficientemente rapidos, lo que ocasiona largas filas de autos para entrar.
Otra cosa y es lo que más injusto se me hace, es la cantidad de espacio que han tomado para colocar las entradas y salidas del viaducto, tanto en la Gustavo Baz como en Lomas Verdes, se forman embotellamientos por la disminución de carriles.
Creo que para que el viaducto haga diferencia tiene que por lo menos pasar de Reforma y lo ideal claro y que ya esta en proyecto es conectarlo con el existente en el sur. Me parece que para que realmente funcione, se tendria que eliminar la cuota, para que así la entrada de vehiculos sea más fluida.
capitanfalso November 25th, 2010, 08:01 PM Hola segun esto ya se inaguro ayer 24 de noviembre 2010, posten fotos los que lo usen :) para ver como quedo hasta Tepalcapa.
http://www.diarioimagen.net/wp-content/uploads/2010/11/viaducto-elevado-1489.jpg
Imagen del Viaducto Elevado Bicentenario y Distribuidor Vial Vallejo en Tlalnepantla
Lei la semana pasada que el tramo de regreso lo van a empezar a construir hasta que lleguen a no se cuantos usuarios, esperemos que no se sature. ;)
hook89 November 26th, 2010, 06:02 AM ^^A 70 mil, aquí la nota.
Viaducto Elevado: estiman saturación en 2011
La Secretaría de Comunicaciones del Gobierno estatal anunció que cuando el Viaducto Elevado alcance un aforo de 70 mil automóviles comenzará la construcción de tres carriles adicionales en dirección al sur.
Actualmente dicha vialidad, que hoy será entregada por el Gobernador Enrique Peña en su totalidad, da servicio a 46 mil usuarios quienes deben pagar una cuota de 1.32 pesos por kilómetro. El tramo entre Naucalpan e Izcalli será de 29 pesos.
Manuel Ortiz, director del Sistema de Autopistas del Gobierno mexiquense, reconoció que cuando fue licitado el segundo piso se pensaba que la edificación del segundo cuerpo tardaría dos años después de la apertura del primero.
Sin embargo, la vía elevada actualmente opera al 65 por ciento de su capacidad sin tomar en cuenta la apertura del tramo final que concluye en Izcalli.
"Las etapas como están concebidas es que una vez que se lleguen a los 70 mil vehículos se pueda iniciar el regreso del Toreo hacia Lomas Verdes, ese es el primer tramo que se tiene que hacer y luego continuar de Lomas Verdes hasta llegar a Tepalcapa", describió el funcionario.
El Viaducto opera con un solo cuerpo de tres carriles reversibles, durante las mañanas funciona hacia la Ciudad de México y por las tardes hacia el Estado de México.
El secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz, señaló que han recomendado a la concesionaria OHL dejar reposar a la ciudadanía del estrés que provocó la obra en Periférico Norte antes de comenzar la edificación del segundo cuerpo.
"Estando ya terminada esta primera etapa, que era el compromiso de esta Administración, mi criterio como secretario es empezar a hacer los análisis para ver la segunda etapa.
"Mi sugerencia respetuosa tanto a la concesionaria como al próximo Gobierno estatal sería que dejaran un poco reposar el ánimo, dejar un año y luego iniciar la segunda etapa", mencionó Ruiz.
Analizan unir autopistas
Tras la conclusión del Viaducto Elevado en sus 22 kilómetros, el Gobierno del Estado solicitó a la empresa OHL comenzar la ampliación de la vialidad hasta el Circuito Exterior.
"Vemos la conveniencia desde el punto de vista del proyecto de unir la etapa del Viaducto Bicentenario con el Circuito Exterior porque le va a dar mucha facilidad a la gente de poder enlazarse en dos vías.
"Yo desde mi criterio como secretario de Comunicaciones sí la veo muy conveniente, pero no es solamente un criterio, se necesitan estudios de aforo y viabilidad, terminándose esos la más seguro es que la hagamos", afirmó.
Manuel Ortiz, director del Sistema de Autopistas, informó que el Viaducto fue planeado hasta Tepalcapa debido a que hasta ese punto responsabilidad del Gobierno estatal.
FUENTE: ciudadanosenred.org.mx (http://www.ciudadanosenred.org.mx/metroaldia/viaducto-elevado-estiman-saturaci-n-en-2011)
hook89 November 26th, 2010, 07:14 AM El vídeo oficial del tramo hasta Lago de Guadalupe. Nada nuevo, practicamete el mismo discurso otra vez con diferentes imágenes.
OCNj-_36LFk
Y dos vídeos del paseo de inauguración:
http://www.facebook.com/video/?id=37107394336
Alex Urban November 27th, 2010, 02:51 AM jajaja vida útil del proyecto 2 años :ohno: todo sea por la "modernidad" y la comodidad de millones de mexiquenses que a cada km mas de viaducto nuevo se crean decenas de Km de segregación social respecto a lo que pretenden llamar "ciudad", eso es ir por buen camino.
:)
Panama1519 November 27th, 2010, 05:47 PM Estoy alo prenguté, pero no me quedo claro: Que va a pasar cuando se hagan las siguientes etapas para circular en ambos sentidos con las entradas y salidas ?
Ejemplo el acceso de la Gustavo Baz, esta en los carriles del sentido sur -> norte, si se completa el viaducto como ebntra o sale alguien que va en sentido norte -> sur?, En Lomas Verdes lo veo igual complejo, esto a menos que se construyan más accesos cuando se complete el viaducto, lo que no veo es más espacio ni en Lomas Verdes, ni la Gustavo para hacerlo.
Saludos
hook89 November 27th, 2010, 06:09 PM ^^Esa es una duda que yo también tengo, si consideramos que a duras penas caben las gazas actuales entonces no vislumbro como podrá quedar, y dado lo meramente esquemático de los gráficos que tenemos de las entradas y salidas a lo largo de todo el trayecto no me doy una idea por el momento.
ominorg November 28th, 2010, 04:04 PM ^^ Yo suponía que dejarían las entradas como ahora (Están construyendo una entrada norte-sur en el parque naucalli) y ya arriba, en las partes donde hay tres filas de columnas harían un retorno.
hook89 December 13th, 2010, 05:29 PM Cerrarán Viaducto Elevado a infractores
En el Viaducto Elevado Bicentenario la velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora, sin embargo, es común observar automovilistas que circulan a más de 100 kilómetros por hora, debido al poco tráfico que tiene.
Usuarios de esta autopista urbana de cuota de 22 kilómetros, que va de la zona del ex Toreo de Cuatro Caminos, en Naucalpan, hasta Tepalcapa, en Cuautitlán Izcalli, han videograbado y subido a internet algunos encontronazos registrados en el piso elevado mexiquense.
De ahí la advertencia a los usuarios, emitida por la empresa OHL, concesionaria del VEB, en la que informa que esa vía urbana de cuota cuenta con cámaras y sensores electrónicos de velocidad, que permiten detectar a los usuarios que exceden los límites de velocidad, ya que sus datos están en la tarjeta de prepago que les permite el paso.
“Es nuestra responsabilidad poder garantizar niveles de seguridad para los conductores, y acompañantes, que hacen uso del Viaducto. Agradecemos su comprensión y responsabilidad para que esta garantía se mantenga. Ayúdenos a evitar la posible suspensión temporal o definitiva de los servicios, cumpliendo con los términos y condiciones aceptados al momento de la contratación y activación del servicio”, señala una misiva enviada por OHL a sus clientes, en correos personalizados.
FUENTE: eluniversaledomex.mx (http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota10566.html)
jcm_gdl December 21st, 2010, 12:34 AM ¿Pensando en que ésta es una via de cuota, como ha sido el aforo para aquellos que la transitan con frecuencia o han observado su uso por otros? ¿A lo largo de las horas hábiles del día (de seis de la mañana a nueve de la noche) esta está a un 30%, o 50% u 80% de su capacidad? O ¿cómo la han visto?
claroscuro December 22nd, 2010, 08:05 AM ¿Pensando en que ésta es una via de cuota, como ha sido el aforo para aquellos que la transitan con frecuencia o han observado su uso por otros? ¿A lo largo de las horas hábiles del día (de seis de la mañana a nueve de la noche) esta está a un 30%, o 50% u 80% de su capacidad? O ¿cómo la han visto?
Me serìa imposible hablar de porcentajes, pero a ojo de buen cubero dirìa que el VB tiene bastantes usuarios, tantos que en algunos añitos podrìa llegar a estar saturado.
claroscuro December 22nd, 2010, 08:07 AM Cerrarán Viaducto Elevado a infractores
En el Viaducto Elevado Bicentenario la velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora, sin embargo, es común observar automovilistas que circulan a más de 100 kilómetros por hora, debido al poco tráfico que tiene.
Usuarios de esta autopista urbana de cuota de 22 kilómetros, que va de la zona del ex Toreo de Cuatro Caminos, en Naucalpan, hasta Tepalcapa, en Cuautitlán Izcalli, han videograbado y subido a internet algunos encontronazos registrados en el piso elevado mexiquense.
De ahí la advertencia a los usuarios, emitida por la empresa OHL, concesionaria del VEB, en la que informa que esa vía urbana de cuota cuenta con cámaras y sensores electrónicos de velocidad, que permiten detectar a los usuarios que exceden los límites de velocidad, ya que sus datos están en la tarjeta de prepago que les permite el paso.
“Es nuestra responsabilidad poder garantizar niveles de seguridad para los conductores, y acompañantes, que hacen uso del Viaducto. Agradecemos su comprensión y responsabilidad para que esta garantía se mantenga. Ayúdenos a evitar la posible suspensión temporal o definitiva de los servicios, cumpliendo con los términos y condiciones aceptados al momento de la contratación y activación del servicio”, señala una misiva enviada por OHL a sus clientes, en correos personalizados.
FUENTE: eluniversaledomex.mx (http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota10566.html)
¡Oh, no! ¡Tendrè que pisarle menos fuerte!
jcm_gdl December 22nd, 2010, 05:19 PM Me serìa imposible hablar de porcentajes, pero a ojo de buen cubero dirìa que el VB tiene bastantes usuarios, tantos que en algunos añitos podrìa llegar a estar saturado.
Muchas gracias por la respuesta.
Y ¿se ha notado mejoría sustancial en el flujo de los que siguen por abajo, sobre todo en horas pico?
Lo pregunto debido a que acá en Guadalajara tienen la peregrina idea de hacer un "viaducto express" de cuota elevado (como a 1.40 pesos el kilómetro) a lo largo de más de 20 kilómetros, y considerando que aún cuando el tramo del Periférico del EDOMEX que está siendo beneficiado por el Viaducto Bicentenario es un tramo con una demanda excesivamente alta, tengo la impresión de que aún bajo esas condiciones podría no estar generando los recursos suficientes a los inversionistas, por lo que estimo que visto el caso del Viaducto Bicentenario, un viaducto elevado en Guadalajara casi paralelo a otro ya existente, que con dos o tres obras viales se volverá de flujo continuo, es prácticamente imposible que resulte un negocio rentable, al menos en los próximos 10 años
hook89 March 7th, 2011, 05:31 PM Viaducto Bicentenario seguirá siendo reversible
La construcción del segundo cuerpo elevado de tres carriles de la autopista de cuota urbana en el Estado de México empezará cuando el aforo vial sea de 100 mil autos, así lo señala el título de concesión otorgado a la empresa española OHL, afirmó el secretario de Comunicaciones mexiquense, Gerardo Ruiz.
El aforo de 100 mil autos al día se alcanzará hasta septiembre, por lo que la construcción del segundo cuerpo de esta autopista urbana no podrá terminarse durante el sexenio del actual gobernador Enrique Peña Nieto que concluye en seis meses, reconoció el funcionario mexiquense.
El aforo vehicular del Viaducto Elevado Bicentenario es de entre 55 mil a 57 mil autos de lunes a viernes y durante los fines de semana la circulación baja a 25 mil coches, indicó el director del Sistema de Autopistas y Aeropuertos del Estado de México, Manuel Ortiz García.
FUENTE: eluniversal.com.mx (http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/105425.html)
sergiogsr March 7th, 2011, 06:45 PM Muchas gracias por la respuesta.
Y ¿se ha notado mejoría sustancial en el flujo de los que siguen por abajo, sobre todo en horas pico?
Desde mi punto de vista, no.
Pero esto se debe en mucho a las pésimas condiciones en que quedó Periférico y el inicio de la autopista a Qro por las obras sumado a las fallas de diseño:
-Salidas improvisadas y muy pequeñas hacen que la entrada y salida de vehículos sea muy lenta.
- Desapariciones de carriles (sin previo aviso) para meter columnas, rampas, etc.
- Iluminación y letreros deficientes (y en muchos casos nulos).
- La pavimentación fué muuuy superficial, las áreas ya "reparadas" presentan nuevos baches a semanas de completarse y hay muchas más que siguen esperando a ser cubiertas por asfalto nuevo).
- Sumado a que las entradas y salidas más críticas (la que está por lo que era el toreo de 4 caminos y la Reyes Heroles), redujeron mucho el espacio para los que van por abajo. Sumando que por ahí es por donde pasa mucho transporte público, la cosa se pone piooor!.
Si se arreglan estos detalles, la parte de abajo quizá quede funcional y regrese a lo que era antes......mientras, la cosa está peor.
Mientras tanto, los accidentes y los cambios abruptos de la circulación y el reacomodamiento de flujos de autos, seguirán alentando el tránsito.
Yorch78 March 9th, 2011, 05:07 PM Aqui tambien aplica este video:
http://chevismo.com/h/8052
Y el metro cuando apá?
&reX March 10th, 2011, 07:40 AM ^^^hahah esta genial!
ind-Erick March 27th, 2011, 02:50 AM En proyecto, Segundo piso en Lomas Verdes
La actual administración del gobierno estatal sólo dejará en proyecto la obra de construcción de un segundo piso en la zona de Lomas Verdes y que se pretende sea una conexión directa con el Viaducto Elevado Bicentenario.
El secretario de Comunicaciones del estado de México, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que debido al tiempo que le resta al gobierno actual, no se realizará la obra, como se había acordado con la ciudadanía para disminuir los problemas viales que registra esta avenida, sobre en horas pico.
`Se nos paso el momento, no por otra cosa, sino porque los tiempos ya están muy apretados, en mi opinión es un proyecto importante que se requiere y debe hacerse, pero si lo iniciamos ahorita seria terminarlo en condiciones muy apretadas y no queremos correr el riesgo de que se quede inconcluso`.
Ruiz Esparza aseguró que la empresa OHL, concesionario del Viaducto Elevado, si realizó y entregó en tiempo y forma el proyecto para hacer este segundo piso, por lo que la nueva administración estatal que entrará en funciones en septiembre próximo deberá hacerlo una realidad.
En este punto, aclaró que aún la construcción no está licitada, por lo que los trabajos, si así lo determinan las autoridades, pueden estar a cargo de otra empresa.
`Esta como proyecto elaborado que lo tiene OHL, pero lo elaboraron porque era lógico por la obra del Viaducto, pero no se lo tienen que dar a esta empresa`, estableció.
Este segundo piso en la Súper Avenida Lomas Verdes es una obra que los vecinos de la zona pidieron a las autoridades ante la saturación vehicular que se registra tanto por la mañana como por la noche. De acuerdo con el proyecto iniciaría en la Concordia hasta entroncar con el viaducto Elevado y Periférico Norte.
mvc
http://www.eluniversal.com.mx/notas/751545.html
Panama1519 March 28th, 2011, 01:35 AM No se por que se me hace la idea que esto de los segundos pisos es gran negocio de algunos, se me hace absurdo colocar un segundo piso en Lomas Verdes, que a pesar que está en obra por el paso deprimido el tráfico fluye.
Ahora que quitaron el retorno frente a La Cúspide más la apertura del paso deprimido a la altura de centro comercial Terrazas en unas cuantas semanas, me parece que todo va a fluir muy bien. Pero le tengo una propuesta a los del segundo piso, por que no nos regresan parte de los carriles libres que se tomaron en Lomas Verdes y la Gustavo Baz, y verán como mejora el tráfico sin afectar a los que no queremos o tenemos que usar estas vías de cuota.
Ejemplo en la Gustavo parte la invasión a carriles se utiliza para tener un carril para los que el tag es rechazado, igual en Lomas Verdes, si atienden estos casos, que tienen que ser los menos, sobre los carriles de entrada, liberan carriles donde ahora se crean embudos y solo se afecta a sus propios clientes y no a terceros. Que tal la idea?
costri March 28th, 2011, 07:17 AM En proyecto, Segundo piso en Lomas Verdes
La actual administración del gobierno estatal sólo dejará en proyecto la obra de construcción de un segundo piso en la zona de Lomas Verdes y que se pretende sea una conexión directa con el Viaducto Elevado Bicentenario.
El secretario de Comunicaciones del estado de México, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que debido al tiempo que le resta al gobierno actual, no se realizará la obra, como se había acordado con la ciudadanía para disminuir los problemas viales que registra esta avenida, sobre en horas pico.
`Se nos paso el momento, no por otra cosa, sino porque los tiempos ya están muy apretados, en mi opinión es un proyecto importante que se requiere y debe hacerse, pero si lo iniciamos ahorita seria terminarlo en condiciones muy apretadas y no queremos correr el riesgo de que se quede inconcluso`.
Ruiz Esparza aseguró que la empresa OHL, concesionario del Viaducto Elevado, si realizó y entregó en tiempo y forma el proyecto para hacer este segundo piso, por lo que la nueva administración estatal que entrará en funciones en septiembre próximo deberá hacerlo una realidad.
En este punto, aclaró que aún la construcción no está licitada, por lo que los trabajos, si así lo determinan las autoridades, pueden estar a cargo de otra empresa.
`Esta como proyecto elaborado que lo tiene OHL, pero lo elaboraron porque era lógico por la obra del Viaducto, pero no se lo tienen que dar a esta empresa`, estableció.
Este segundo piso en la Súper Avenida Lomas Verdes es una obra que los vecinos de la zona pidieron a las autoridades ante la saturación vehicular que se registra tanto por la mañana como por la noche. De acuerdo con el proyecto iniciaría en la Concordia hasta entroncar con el viaducto Elevado y Periférico Norte.
mvc
http://www.eluniversal.com.mx/notas/751545.html
^^interesante mi estado de mexico tambien tendra 2 piso como el df espero ke arreglen mas carreteras y pongan mas autopistas
ind-Erick March 28th, 2011, 03:35 PM De hecho al dia de hoy tenemos operando desde el mes de noviembre 22km lineales e ininterrumpidos de segundo piso tan solo en el area de Naucalpan-Tlalnepantla-Tultitlan-Cuautitlan...
Un Año en Skyscrappercity... 500 post. Mi primer aportación fue precisamente en este tema.. Disfrutenlo:
Área Lago de Guadalupe a Tepalcapa.
Tlanepantla Estado de México (Zona conocida como Cementos - Barrientos)
http://img710.imageshack.us/img710/4656/dsc04739i.jpg (http://img710.imageshack.us/i/dsc04739i.jpg/)
http://img521.imageshack.us/img521/2794/dsc04740kf.jpg (http://img521.imageshack.us/i/dsc04740kf.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
beto080480 April 30th, 2011, 06:35 AM Yo quiero expresar mucha molestia con esta obra. Me indigna mucho ver lo mal hecho, lo feo, lo "ahí se va" y lo peor de todo, lo peligroso que es esta obra. Circulo por la autopista MX-QRO con frecuencia para ir al DF. Vivo en Hgo y voy mucho al centro de la Cd. y a la Col. Del Valle. Siempre tomo la desviación que hay en el entronque de esta autopista con la Av. Ceylan. El entronque de estas dos importantes vías es terrible. Tomaron dos carriles de Av. Ceylan para hacer una entrada al viaducto y sólo dejaron un carril para subir a la autopista MX-QRO. Siempre está atascado, a vuelta de rueda y con entradas mal diseñadas, feas. Me molesta que piensen que merecemos obras así! Qué pasa por su mente? "ah, es para los que no van a pagar, no importa que sea peligroso y feo" Osea, una empresa se beneficia de los bienes de todos y a nosotros nos quedan obras pésimas? Las entradas a los carriles centrales son peligrosas. Siempre hay filas largas para poder entrar o salir. La gente se desespera, empiezan a sacar la educación, se cuelan en la fila, te avientan el carro los microbuseros, etc. De verdad los ingenieros que diseñan esto no saben? Esta obra es de verdad una ******!
Yorch78 May 2nd, 2011, 06:47 PM Teneis razón, y a pesar de todo el tiempo que ha pasado desde que se termino hay muchas cosas inconclusas, la salida de Mario Colin, los puentes peatonales, creo que todo esto es la peor decepcion y lo mas inseguro. Ahora hay que ver como se hace la integración en el Toreo donde va a ser un sube y baja y claro un megacuello de botella.
hook89 May 2nd, 2011, 07:00 PM ^^El VEB se conectará directamente con el segundo piso, no habrá tal "sube y baja"
costri May 4th, 2011, 03:48 AM gracias por la noticia espero poder ayudar tambien en poner noticias interesantes espero que la obra del segundo piso sea un exito y ayude en disminuir el trafico por esa zona
A380B747A340B777 June 12th, 2011, 05:54 AM Manana traigo mi actualizacion de Periferico Norte, pero antes dejo esta nota que me preocupa bastante.
Edomex: puentes con escaleras al cielo
El pasado 6 de junio, sucedió lo impensable: se desplomó la lateral de un puente peatonal que cruzaba Periférico Norte, en la colonia Las Rosas, en Tlalnepantla, con un saldo trágico de dos muertos y dos heridos de gravedad.
Los primeros reportes indicaron que el colapso se debió a la antigüedad de la estructura, al deterioro que ya presentaba, además de que en el lugar, por donde pasa el Viaducto Bicentenario, se realiza la construcción de una rampa para personas con discapacidad. Sin embargo, un peritaje ocular posterior de las autoridades del estado de México determinó que camión de carga pudo golpear la estructura y ésta cediera.
“Lo más seguro, y es ya el dictamen de una gente experta en la materia…y así lo reflejan fotografías que se tienen, es que haya habido un golpe al puente. Lo que me dice el perito es que lo más seguro es que haya pasado un camión, golpeó el puente y eso lo provocó”, expuso el secretario de Comunicaciones del gobierno estatal, Gerardo Ruiz, quien adelantó que en los próximos días se presentará un diagnóstico detallado de todos los puentes que existen en la entidad.
LOS PUENTES OLVIDADOS
En Periférico Norte, en el tramo comprendido entre El Toreo (Naucalpan) y Mario Colín (Tlalnepantla), existen por lo menos 20 puentes tanto vehiculares como peatonales. En un corrido realizado por El Economista se pudo constatar que algunos de éstos tienen visibles daños en su estructura y la mayoría demuestra su falta de mantenimiento.
Aunque el secretario de Comunicaciones estatal ha descartado más desplomes de puentes en la entidad, varillas salidas, grietas de hasta cinco centímetros de separación, “banquetazos” sí representan un riesgo para el peatón e incluso para vehículos.
En agosto del agosto del 2010, un mes antes de la inauguración del segundo tramo de las obras del Viaducto Bicentenario, OHL, la empresa concesionaria aseguró que entregaría todos los puentes peatonales, desde Lomas Verdes hasta Lago de Guadalupe, que tuvieron que ser removidos para facilitar el movimiento de trabes de concreto de hasta 400 toneladas de peso.
La empresa informó que removió ocho puentes peatonales en Naucalpan y Tlalnepantla, mismos que sustituyó con estructuras tubulares, que a casi un año de haber sido inaugurada el segundo tramo del Viaducto, aún existen.
“Se mueven como gelatina –comenta una señora de 65 años que regresa de su reunión en el club de la tercera edad, ubicado en el Parque Naucalli- Da miedo pasar por aquí, yo tengo que decirle a alguien que me ayude a cruzar porque me da miedo de caerme y yo ya no la cuento” sentencia.
Su acompañante -otra señora de mediana edad que le tomó el brazo para bajar las escaleras metálicas de firmeza dudable- remata: “Imagínese, si como dicen un camión tumbó un puente allá delante –señala rumbo a Tlalnepantla- qué no haría aquí con estos tubos. Ya les pedimos todos los colonos a las autoridades que no los cambien, ya inauguraron su segundo piso, pues ahora que nos cumplan con los puentes ¿para qué los quitaron? Aquí nisiquiera hubo segundo piso, aquí todo se fue por abajo. Hay gente con discapacidad, con sillas de ruedas que no puede cruzar hacia el parque”.
En febrero del 2010, el chófer un tractocamión con suspensión de aire calculó mal la altura del vehículo cuyo contenedor fue a atorarse en el puente vehicular, a la altura de Cuatro Caminos (Toreo), donde ese tipo de accidentes no son la novedad.
Aunque los daños a las estructuras saltan a la vista, no representan un peligro para las autoridades mexiquenses, responsables de su mantenimiento.
Además, la inspección ocular, de la que se espera un diagnóstico más acabado, no consideró la posible afectación a estos puentes de las obras del Viaducto a todo lo largo de Periférico Norte, y que tan solo en Cuautitlán Izcalli y Tultepec dejó decenas de viviendas con daños estructurales.
Según el secretario de Comunicaciones estatal se detectó que de 25 puentes analizados en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, 21 no reflejan ninguna anomalía y tres de ellos, que son muy antiguos, presentan algunos golpes en su estructura, por lo que de ser necesario, serán sustituidos con puentes provisionales en tanto son renovados.
El Economista. Link:http://eleconomista.com.mx/sociedad/2011/06/10/edomex-puentes-escaleras-cielo
Estaria mejor si ven la nota del portal del "El Economista", pues ahi vienen fotos que yo no se pasarlas al foro. SALUDOS y el 12 de Junio va mi actualizacion
costri June 12th, 2011, 06:53 AM ^^de hecho he visto los puentes donde se conecta para las estaciones del mexibus y son puentes inconclusos y a medio construir deberian de terminar los puentes y reabilitarlos para ke no aiga accidentes
jcm_gdl June 12th, 2011, 04:49 PM Gracias Aerbus-Boeing. Esperaremos con gusto la actualización de ese obronón.
A380B747A340B777 June 13th, 2011, 12:30 AM En la parte del Viaducto Elevado Bicentenario que corresponde al Edo. Mex ya trabajan en la conexion al Segundo Piso del Perdiferico del DF
http://i1211.photobucket.com/albums/cc421/a380b747a340b777/Segundo%20piso/DSC00748.jpg
http://i1211.photobucket.com/albums/cc421/a380b747a340b777/Segundo%20piso/DSC00749.jpg
http://i1211.photobucket.com/albums/cc421/a380b747a340b777/Segundo%20piso/DSC00750.jpg
http://i1211.photobucket.com/albums/cc421/a380b747a340b777/Segundo%20piso/DSC00751.jpg
La actualizacion del Segundo Piso del DF en su respectivo thread
prof_locovich June 13th, 2011, 08:25 AM Ayer me encontré en Periferico pasando Mundo E a un perro tipo Rotweiller tirado a medio periférico debería la gente de ser más cuidadosa con sus mascotas ya que luego de asomarse tanto se caen probablemente porque en el coche d alado va otra mascota, ni hablar...
A380B747A340B777 July 4th, 2011, 04:26 AM Actualizacion de Julio 3 de 2011
En la parte del Edo de Mexico, no hay mucho de nuevo comparandola con mi anterior actualizacion, solo cada vez mas cerca del DF.
http://i1211.photobucket.com/albums/cc421/a380b747a340b777/Segundo%20piso/DSC00788.jpg
http://i1211.photobucket.com/albums/cc421/a380b747a340b777/Segundo%20piso/DSC00789.jpg
http://i1211.photobucket.com/albums/cc421/a380b747a340b777/Segundo%20piso/DSC00790.jpg
http://i1211.photobucket.com/albums/cc421/a380b747a340b777/Segundo%20piso/DSC00791.jpg
http://i1211.photobucket.com/albums/cc421/a380b747a340b777/Segundo%20piso/DSC00792.jpg
ricardo_200 July 4th, 2011, 06:41 AM Yo pensaba que en la parte del Edo de México ya no iba a hacer nada hasta dentro que se llegara a cierta capacidad. Supongo que esto lo están haciendo para darle conexión a la parte del DF, que por cierto en la última foto ya se ve una columna de dicho tramo.
hook89 July 4th, 2011, 06:48 AM ^^Efectivamente lo único que se esta haciendo en este momento es la conexión.
Alex Urban July 4th, 2011, 11:35 PM En la segunda foto, ¿es por la perspectiva o de plano no alcanza a librar la altura del puente peatonal?, o quedará super ajustado como es muy común a la hora de realizar esos detalles.
Yorch78 July 6th, 2011, 05:01 PM En la segunda foto, ¿es por la perspectiva o de plano no alcanza a librar la altura del puente peatonal?, o quedará super ajustado como es muy común a la hora de realizar esos detalles.
No mi estimado Urban, es para que los grafiteros tengan mayor alcance. :banana:
Pero eso se ve solo en la primer foto, en la 2da es solo efecto visual.
PD: Hablando de alucines y opticas: Alguien ha visto la salida del VEB en su cruce con Sor Juana y Mario Colin, pareceria como que la salida que dejaron aun incompleta asciende en vez de descender para unirse con Mario Colin.
A380B747A340B777 September 4th, 2011, 08:22 PM Siguiente pagina
A380B747A340B777 September 4th, 2011, 08:23 PM Siguiente pagina
A380B747A340B777 September 4th, 2011, 08:24 PM 4 de Septiembre de 2011
Zona de conexión del Viaducto Elevado Bicentenario del Edo. de Méx. y el segundo piso del Periférico. Ya montaron todas las ballenas y trabes, nada mas están colocando las "tabletas" de concreto.
http://farm7.static.flickr.com/6201/6112751151_a43d9f865b_z.jpg
http://farm7.static.flickr.com/6189/6112747441_737d47bfc8_z.jpg
http://farm7.static.flickr.com/6085/6112754685_b9c6f3ba87_z.jpg
Roy_Batty September 4th, 2011, 11:15 PM ^^
¿El de la izquierda es el Viaducto Elevado del Bicentenario? ¿El de la derecha el nuevo Segundo Piso? ¿Cuál es la conexión entre ambos?
Gracias!
A380B747A340B777 September 5th, 2011, 02:28 AM ^^
¿El de la izquierda es el Viaducto Elevado del Bicentenario? ¿El de la derecha el nuevo Segundo Piso? ¿Cuál es la conexión entre ambos?
Gracias!
Todo lo que esta en las fotos es del Viaducto Elevado Bicentenario. Si quieres ver las fotos del Segundo Piso ve a su hilo y la actualizacion que subi.
Saludos
hook89 January 30th, 2012, 10:56 PM Iniciará construcción de segundo cuerpo de Viaducto Elevado
Este año se iniciará la construcción del segundo cuerpo del Viaducto Elevado Bicentenario en su tramo de Cuatro Caminos a Lomas Verdes, informó el secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena.
Detalló que el inicio de estos trabajos dependen de pláticas tanto con la empresa concesionaria como con el Distrito Federal, porque lo que se busca es evitar que la realización de obras en la Ciudad de México y el estado compliquen la circulación, sobre todo en Periférico Norte.
“Lo que queremos es estar en sintonía con el gobierno del DF para que no este lleno de obras por todos lados, necesitamos coordinación en los tiempos para causar la menor afectación, por obras en el estado y en la Ciudad de México”, dijo.
El funcionario explicó que “es un hecho que el segundo cuerpo del Viaducto Elevado en su primera etapa se hará en este año, pero su inicio dependerá de los tiempos de los trabajos que se tienen en la Ciudad de México”.
Detalló que es importante hacer esta obra porque la autopista urbana que se conecta con el Viaducto Elevado ya tiene los dos cuerpos y para su mejor operación en el tramo del Estado de México se requiere contar con la misma infraestructura.
FUENTE: (http://ciudadanosenred.com.mx/metroaldia/iniciara-construccion-segundo-cuerpo-viaducto-elevado)
1984 D.F. January 30th, 2012, 10:59 PM Iniciará construcción de segundo cuerpo de Viaducto Elevado
Este año se iniciará la construcción del segundo cuerpo del Viaducto Elevado Bicentenario en su tramo de Cuatro Caminos a Lomas Verdes, informó el secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena.
Detalló que el inicio de estos trabajos dependen de pláticas tanto con la empresa concesionaria como con el Distrito Federal, porque lo que se busca es evitar que la realización de obras en la Ciudad de México y el estado compliquen la circulación, sobre todo en Periférico Norte.
“Lo que queremos es estar en sintonía con el gobierno del DF para que no este lleno de obras por todos lados, necesitamos coordinación en los tiempos para causar la menor afectación, por obras en el estado y en la Ciudad de México”, dijo.
El funcionario explicó que “es un hecho que el segundo cuerpo del Viaducto Elevado en su primera etapa se hará en este año, pero su inicio dependerá de los tiempos de los trabajos que se tienen en la Ciudad de México”.
Detalló que es importante hacer esta obra porque la autopista urbana que se conecta con el Viaducto Elevado ya tiene los dos cuerpos y para su mejor operación en el tramo del Estado de México se requiere contar con la misma infraestructura.
FUENTE: (http://ciudadanosenred.com.mx/metroaldia/iniciara-construccion-segundo-cuerpo-viaducto-elevado)
^^
¡Que horror!.. desconozco el cronograma de actividades para la conclusión del túnel de Periférico/Reforma, pero ojalá y en verdad acaban al 100% y entre en funcionamiento esa parte del periférico, antes con que empiecen con el otro sentido del Viaducto Elevado en el Edo. Mex, porque sino es complicar una zona ya complicadísima. =/
Panama1519 January 31st, 2012, 03:53 AM ^^
¡Que horror!.. desconozco el cronograma de actividades para la conclusión del túnel de Periférico/Reforma, pero ojalá y en verdad acaban al 100% y entre en funcionamiento esa parte del periférico, antes con que empiecen con el otro sentido del Viaducto Elevado en el Edo. Mex, porque sino es complicar una zona ya complicadísima. =/
El tunel en Reforma es hasta noviembre, si están comprometidos a iniciar este año tendremos obras simultaneas..... que Dios nos ampare.
Definitimente que este año es el fin del mundo, pero para los conductores.
Yorch78 February 2nd, 2012, 07:19 AM Cuantos arboles mas se van a asesinar, el copetes nunca indico donde chin... hicieron la reforestacion, esta es una obra invasiva y el beneficio para los habitantes del edomex es minimo.
ricardo_200 February 2nd, 2012, 06:52 PM Todos los arboles los mandaron a una fosa común... Si se desea saber donde se plantaron los nuevos arbolitos sólo hace falta un poco de iniciativa para investigar
avimael39182 February 2nd, 2012, 08:14 PM Se ve espectacular!!!!!
22 km de segundo piso!!!!! impresionante
|
|