View Full Version : Iglesia de Parque del Plata
Parlanchín October 12th, 2008, 03:49 AM Me agradó mucho el diseño estilizado de la Iglesia Nuestra Señora de Luján en Parque del Plata. En especial me gustaron cosas como el campanario, la nave y el rosetón. Seguro que muchos ya la conocen, pero otros no tendrán ni idea de ella.
http://i265.photobucket.com/albums/ii202/parlanchin/IMG_2301.jpg
http://i265.photobucket.com/albums/ii202/parlanchin/IMG_2315.jpg
http://i265.photobucket.com/albums/ii202/parlanchin/IMG_2321.jpg
http://i265.photobucket.com/albums/ii202/parlanchin/IMG_2324.jpg
http://i265.photobucket.com/albums/ii202/parlanchin/IMG_2302.jpg
http://i265.photobucket.com/albums/ii202/parlanchin/IMG_2306.jpg
http://i265.photobucket.com/albums/ii202/parlanchin/IMG_2326.jpg
Gonzalo90uy October 12th, 2008, 04:06 AM Muy agradable; buen material :okay:
Miaplacidus October 12th, 2008, 05:59 AM La conozco............... no me gusta.
Santi92 October 12th, 2008, 07:27 AM Muy buenas fotos Parlancho, tenés razón, desconocía la existencia de esta iglesia. Me hizo acordar a un granero de los que abundan en las llanuras estadounidenses...
arac October 12th, 2008, 08:24 PM Muy linda la capilla, geniales las fotos.
Solo precisa un lavado de cara y pronto. Ah, lo que le criticaría es el rosetón, parece medio... anacrónico (me hace acordar a lo del crucifijo de la parroquia San Pedro en Durazno)
ilignelli_1990 October 12th, 2008, 11:02 PM anduviste a 1 cudra de donde vivi!!! qwue hacias alla parlachoo???
ilignelli_1990 October 12th, 2008, 11:03 PM pd. me gusta la iglesia, cuando vivia all me parecia altisima, cuando me mude para ac de nuevo con tanto edificio, ahora que voy me arece re bajita.jaja
El Alemán October 12th, 2008, 11:25 PM no me agrada demasiado, bien igual por mostrala parlancho
el palmesano October 13th, 2008, 01:14 AM esta linda y original
veka-15 October 14th, 2008, 12:21 AM simple...
en que zona de Montevideo esta ?
Miaplacidus October 14th, 2008, 03:07 AM simple...
en que zona de Montevideo esta ?
En ninguna. Está en Parque del Plata, 50 km al este de Montevideo.
Parlanchín October 15th, 2008, 02:29 AM anduviste a 1 cudra de donde vivi!!! qwue hacias alla parlachoo???
Que pena ili, sino te pasaba a visitar! El sábado estuve en Parque del Plata y me arrimé a la iglesia porque había un festival de coros.
carlosbe October 16th, 2008, 01:01 AM Interesante diseño.
gusgazman October 16th, 2008, 01:13 AM Por primera vez veo un poco de humildad en los gastos de la Santa Iglesia Catolica... El disenio no podia haber sido mas (por decirlo de una forma amable) economico...
Realmente espantosa!
Parlanchín October 16th, 2008, 02:52 AM Por primera vez veo un poco de humildad en los gastos de la Santa Iglesia Catolica... El disenio no podia haber sido mas (por decirlo de una forma amable) economico...
Realmente espantosa!
Bueno gus, no seas malo, es una iglesia en Parque del Plata de los años 60!, ¿que querias ver, la catedral de Notre Dame? :lol:
gusgazman October 16th, 2008, 03:02 AM En los 60s creo, sin temor a equivocarme, que habia mejores arquitectos que ahora, asi que la basicidad de este edificio merece palos...
Y no es porque sea Parque del Plata, es porque es un edificio que no merece respeto mas que por su sola condicion de templo religioso, pero de ahi a que tenga valores esteticos o arquitectonicos, hablamos idiomas diferentes...
si Dios existe, por suerte sus creyentes lo han provisto de millones de casas para habitar a nivel mundial... pero aseguro que eeta no debe ser de sus preferidas para veranear
NicoBolso October 16th, 2008, 03:03 AM En Montevideo he visto iglesias constituidas en otrora locales comerciales.
Miaplacidus October 16th, 2008, 03:06 AM Por primera vez veo un poco de humildad en los gastos de la Santa Iglesia Catolica... El disenio no podia haber sido mas (por decirlo de una forma amable) economico...
Realmente espantosa!
Bueno, se supone que los curas tienen que hacer voto de pobreza... cuando uno ve la basílica de San Pedro como que muy pobre no es...
NicoBolso October 16th, 2008, 03:07 AM Hay una iglesia en carrasco que parece la White House, con jardines y todo.
rodriko October 16th, 2008, 03:16 AM Che Parlancho, te encantan las iglesias no? jajajaja
Miaplacidus October 16th, 2008, 03:29 AM A mí me gustan...................... para cometer pecados capitales en ellas buahahahaha....
Parlanchín October 16th, 2008, 03:53 AM Rodri: es verdad que me agradan las iglesias, no me preguntes porque pero me atraen jeje
Mia: ¿vos cometés pecados capitales?, ¿cuáles de ellos? jajaja, solo me parecen que los son la envidia y la avaricia y no creo que sean los tuyos jeje :P
Miaplacidus October 16th, 2008, 04:19 AM Pero la lujuria es la más divertida, Parlancho... :(
La avaricia, sí, cuando era chico (tipo 7 años) yo juntaba moneditas pero era lo más rata y miserable de la tierra... así juntaba tipo miles de pesos en serio... (terminé comprando una computadora)
Parlanchín October 16th, 2008, 04:22 AM Pero la lujuria es la más divertida, Parlancho... :(
La avaricia, sí, cuando era chico (tipo 7 años) yo juntaba moneditas pero era lo más rata y miserable de la tierra... así juntaba tipo miles de pesos en serio... (terminé comprando una computadora)
Pero la lujuria no es un pecado amigo mio, es una bendición jajajjaja!!! :lol:
Miaplacidus October 16th, 2008, 04:26 AM Decile eso a mi abuela, a quien escandalizo rutinariamente... jajaja
gusgazman October 16th, 2008, 05:46 AM La SIC (Santa Iglesia Catolica) ha sabido cometer todos los pecados que condena, ordenados de 1 a 7 y con todas las combinaciones numericas posibles... La historia a si lo acredita y no veo porque debemos sentirnos siquiera avergonzados de cometerlos... El que en su vida no haya sentido en carne porpia alguno de ellos, que vaya picando piedras para tirarme, porque yo los cometi todos varias veces!
rodriko October 17th, 2008, 03:18 AM Son una boludez los pecados capitales y todo lo que dice la Iglesia! jaja...Ahh, no vieron cuales son los nuevos pecados capitales?? jajaja, los escuché el año pasado, no me los acuerdo, pero se que cada uno era más boludo que el anterior! jajaja
topoeloy October 17th, 2008, 08:09 AM Yo el unico pecado con el que concuerdo es la gula...
SebaFun October 17th, 2008, 04:28 PM La verdad que no conocia esta iglesia pero me gusto mucho,no es tradicional y parece europea.
gusgazman October 18th, 2008, 07:07 PM con su techo a dos aguas, bien podria estar en los alpes suizos a la espera de un alud...
los pecados capitales fueron la forma cristiana de hacer que los humanos no lo fuesemos tanto... ellos son los viejos controladores del alma y el bolsillo ajeno, no hay que olvidarse de ese pequenio detalle...
ilignelli_1990 October 19th, 2008, 07:03 PM los pecados capitales son una gran idiotez conservadora y de la gente que se autolatiga.
obviamente nadie los respeta,jaja
SebaFun October 20th, 2008, 01:27 AM Pero alli estan,por si alguien los quiere respetar,sin los pecados tal vez estariamos peor total,hariamos de todo,aunque lo hacemos igual,jajaja
arac October 20th, 2008, 03:57 AM Me gusta, muy sobria, como tiene que ser toda iglesia moderna, invita a la contemplación.
|
|